¡Vamos a jugar a Old School Musical! [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 2: 22/07]

Mensaje por Habimaru » 29 Jul 2020, 19:40

Malfuin escribió:
23 Jul 2020, 22:39
"Sí, si no fuera aún obvio, este nivel está basado en Metal Gear, el clásico de Konami para los microordenadores MSX."
Olvida eso, ¿por qué el codec es un nokia de los viejos?
Porque LAS REFEFENCIAS, por supuesto.
"Este nivel mola bastante en lo estético, aunque al rato se haga repetitivo."
Entiendo que al principio han intentado imitar esto, pero la verdad es que es un poco "uhhh" cuando obviamente están usando un tema sin usar el tema. Ojalá tuvieran los derechos para versionar la música de todos estos juegos. Pero claro, eso es imposible xD

https://youtu.be/zAflSAaJ1bQ
Pagaría una cantidad considerable de dinero por ver algo así, de verdad.


Sormat escribió:
28 Jul 2020, 14:51
Primero, señalar que al ir a ver el Prólogo de nuevo para ver los vídeos, la fuente de letra es blanca ahora en vez de negra y no se ven (posiblemente por intentar reaprovechar el CSS para el siguiente cap donde ya sí es blanca).
¡En realidad era un error aún más estúpido! Puse el hex con 0x en lugar de con # por la costumbre XD.
Habimaru escribió:Para ser un juego pequeño indie ya me sorprende que tenga traducción, pero al ver esta referencia casi echo el café por la nariz.
Yo pensaba que era español...
Es del estudio francés La Moutarde, en realidad.
Habimaru escribió:Imagen
Este tío me suena. Ya que todos los retratos de los Metal Gear de MSX/2 son actores estadounidenses seguro que es uno este también.
A mí me da un aire tan genérico que podría ser una persona o un tipo de "this person does not exist" y tan panchos.
Imagen
Aquí hay dos imágenes con este diálogo, y el siguiente diálogo igual. No son la misma imagen para cada una, pero por si es un error o algo (o intencional, aunque en la segunda tanda no se nota tanto la diferencia entre "menos errores" y "más errores").
Era un poco la idea, pero admito que en retrospectiva no queda bien del todo, así que cambiaré eso y lo otro que dices en la próxima subida.
Yo sigo sin encontrar el huevo de pascua en este último por mucho que lo intente, ¿no podrías hacerlos más obvios, que no todos somos hackers? :puño:
Malfuin: 1
Sormat: 0
Vale entonces el juego es un pastiche de homenajes a otros juegos. De todos modos no tengo muy claro cómo puede apreciar lo que pasa en lo "del fondo" cuando uno se centra tanto en lo del ritmo, en nuestro caso no porque solo vemos un video pero mientras se juega xD.
Años de práctica del Ouendan, amigo. Aaaaños de práctica.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 3: 29/07]

Mensaje por Habimaru » 29 Jul 2020, 22:01

¿Capítulo 3? ¿Y yo con estos pelos?
Capítulo III

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 4: 05/08]

Mensaje por Habimaru » 05 Ago 2020, 22:04

¡Capítulo 4! Ahora con un Easter Egg que podrás encontrar de pura casualidad.

Capítulo IV

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 4: 05/08]

Mensaje por Sormat » 08 Ago 2020, 22:54

Habimaru escribió:Ay, esto de los ruiditos nipones es confuso. Además, las onomatopeyas suelen ponerse en hiragana y esto es katakana, que está guay porque es del que más me acuerdo pero... En fin.
Em, no, siempre se ponen en katakana, de hecho solo se ponen en hiragana los que son sonidos que una persona hace (en plan, bostezo = uwaaaa = うわあああ).

Wala con los gráficos que sí que han mejorado en estos dos caps. Y debieron pensar lo mismo los creadores de los que hicieron para el mundo de TLOU porque buf sí que repiten fases repetitivas visualmente xD. Demasiadas fases para ese diría yo.

Sabía que el tema de Tetris era de dominio público pero no que era una canción popular rusa, para el resto del mundo al menos el Tetris ha eclipsado ese origen xD. ¿También lo es el Tetris Type B?

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 4: 05/08]

Mensaje por Habimaru » 15 Sep 2020, 12:33

Sormat escribió:
08 Ago 2020, 22:54
Habimaru escribió:Ay, esto de los ruiditos nipones es confuso. Además, las onomatopeyas suelen ponerse en hiragana y esto es katakana, que está guay porque es del que más me acuerdo pero... En fin.
Em, no, siempre se ponen en katakana, de hecho solo se ponen en hiragana los que son sonidos que una persona hace (en plan, bostezo = uwaaaa = うわあああ).
Es probable que por eso me haya liado, porque busqué por contrastar y todo XD
Wala con los gráficos que sí que han mejorado en estos dos caps. Y debieron pensar lo mismo los creadores de los que hicieron para el mundo de TLOU porque buf sí que repiten fases repetitivas visualmente xD. Demasiadas fases para ese diría yo.
Y tanto, vale que es una etapa "cumbre" de la historia y que la música mola, pero la estética no es suficientemente única como para que interese tanto.
Sabía que el tema de Tetris era de dominio público pero no que era una canción popular rusa, para el resto del mundo al menos el Tetris ha eclipsado ese origen xD. ¿También lo es el Tetris Type B?
Creo que ya respondí en el chat esto, pero para que quede por escrito aquí... El Tipo B es una composición original de Tanaka Hirokazu y el tipo C está basado en la Suite No. 3 de Bach.

Sea como sea, ¡capítulo nuevo!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 5: 15/09]

Mensaje por Kaos » 24 Oct 2020, 16:29

Bueno, no he estado siguiendo este VJ porque después de leer el prólogo vi que este era un juego que quería experimentar por mí mismo. soy más aficionado a los juegos de ritmo de lo que parezco (aunque no soy muy convincente cuando todavía no he jugado al Crypt of the Necrodancer).

Hace poco lo he terminado así que me he puesto al día. El juego me ha gustado aunque admito que las canciones en sí no me han impresionado en cuanto a que no he tenido ganas de bajarme la banda sonora al acabarlo como con tantos otros juegos, cumplen su función dentro del juego pero no me han parecido especialmente memorables.

El VJ ciertamente tiene una presentación magnífica, yo también hice mis pinitos en su día imitando el estilo de videojuegos en un diseño CSS y la verdad es que es bastante divertido.

Por ahora he encontrado los huevos de pascua en los capítulos 1 y 2, veamos si consigo hacerlo con los demás, esperando lo que falta.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 5: 15/09]

Mensaje por Habimaru » 04 Nov 2020, 23:02

Kaos escribió:
24 Oct 2020, 16:29
Bueno, no he estado siguiendo este VJ porque después de leer el prólogo vi que este era un juego que quería experimentar por mí mismo. soy más aficionado a los juegos de ritmo de lo que parezco (aunque no soy muy convincente cuando todavía no he jugado al Crypt of the Necrodancer).
No me canso de decirlo, CotN es un juegazo y uno de mis indies favoritos. Además con lo que te va el rollo rogue lo vas a gozar fuerte.
Hace poco lo he terminado así que me he puesto al día. El juego me ha gustado aunque admito que las canciones en sí no me han impresionado en cuanto a que no he tenido ganas de bajarme la banda sonora al acabarlo como con tantos otros juegos, cumplen su función dentro del juego pero no me han parecido especialmente memorables.
Me pasa exactamente eso, son un poco mishmash de todo, cumple como referencia pero le falta esa identidad a veces. Y luego en el postgame hay algunos verdaderos temazos pero que no recuerdo tanto por... eso mismo.
El VJ ciertamente tiene una presentación magnífica, yo también hice mis pinitos en su día imitando el estilo de videojuegos en un diseño CSS y la verdad es que es bastante divertido.
La verdad es que es bastante guay esto de replicar cosillas. Hay veces que te sacan algo que viene de un 9slice o simplemente han montado el menú a pelo sobre la imagen y te rindes, pero otras veces el efecto es replicable y puede quedar chulo.
Por ahora he encontrado los huevos de pascua en los capítulos 1 y 2, veamos si consigo hacerlo con los demás, esperando lo que falta.
Cuando termine de hacerlo creo que catalogaré en el hilo los huevos de pascua que habéis encontrado, puede ser divertido.

¡Vamos allá!
Capítulo VI
Lo he pasado mal haciendo el cuadro de diálogo. Malditas gradientes en cuatro direcciones.
Si tenéis curiosidad sobre cómo he hecho alguna cosa preguntad, que puede ser una charleta interesante.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 6: 04/11]

Mensaje por Kaos » 06 Nov 2020, 08:57

Habimaru escribió:
04 Nov 2020, 23:02
No... soy... pequeño.
Aquí fue cuando me di cuenta de que OSM es en realidad un "AU" de Full Metal Alchemist.
Habimaru escribió:
04 Nov 2020, 23:02
¡Tengo tanta hambre que podría comerme ese Octorok de Hacendado!
¡Genial, no puedo esperar a bombardear dodongos!
Habimaru escribió:
04 Nov 2020, 23:02
Spoiler: Mostrar
Imagen
El "PERFECT" ha quedado aquí niquelao xD

Igual que con Isocity, creo que hacer tres fases seguidas del mundo mundo se hace cansino.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 6: 04/11]

Mensaje por Habimaru » 10 Nov 2020, 00:08

Kaos escribió:
06 Nov 2020, 08:57
Igual que con Isocity, creo que hacer tres fases seguidas del mundo mundo se hace cansino.
Y aquí ni siquiera tiene la excusa de tener una "gran" (para los estándares de esto) carga narrativa, lo que es peor.


Sea como sea, nos acercamos al final en este séptimo episodio. ¡Como el Pollo Popeye, es la polla!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a Old School Musical! [Cap 7: 10/11]

Mensaje por Kaos » 15 Nov 2020, 17:43

Habimaru escribió:
10 Nov 2020, 00:08
Imagen
Si fuera una raza de jarrones vivientes lo entendería, pero no me parece acertado poner a pollos como "víctimas" de no-Link xD
Habimaru escribió:
10 Nov 2020, 00:08
Imagen
Sé que el diseño de dos hermanos con el estilo de Tib y Rob es muy común y va desde Mario Bros hasta Undertale, pero entre sus formas minimalistas y los colores que suelen llevar como aquí o en el mundo de no-Mega Man me recuerdan especialmente a los protagonistas del juego Bonanza Bros.

Imagen
Habimaru escribió:
10 Nov 2020, 00:08
Imagen
:qlisto: "Pollo" es "Poulet" en francés.
Habimaru escribió:
10 Nov 2020, 00:08
Imagen
:qlisto: Y "cotcot" es la onomatopeya del sonido que hacen en francés.

Creo que no me di cuenta cuando jugué que Klin tiene una "rageface" como rostro xD

Responder