Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (COMPLETO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 10/09/2020)

Mensaje por X_zone » 16 Sep 2020, 20:36

ufff, que dolor de mazmorra. Yo siempre he opinado que este juego tiene algo que se me hace mas pesado que los SMT de la snes(que ya es decir), pero esta torre parece que quisieron compensar lo corto que fue la anterior.
Teketeke es una leyenda urbana japonesa de una chica (ficticia) que cayó en la vía del tren y la partió en dos. Su mitad frontal aparece en zonas urbanas cerca de carriles y se arrastra con sus hombros y manos haciendo el sonido de su nombre, y si se encuentra a alguien lo cortará en dos de igual manera, a menudo con una guadaña. En algunas versiones también hace lo de preguntarte (dónde están sus piernas) y matarte si no le respondes de manera adecuada.
Esa me recuerda a la conocida pagina que era un comic(no se si japoner y coreano) de alguien en el tren y cuando miraba en las vias salia un screamer con una fantasma.
Supongo que será Teketeke o una leyenda similar.

Imagen
xDDDDD

Imagen
Tengo que ponerlo (spoiler de una serie de la jump que lee sormat, que no tiene anime)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Hemos visto mas a cerbero en un capitulo que el 90% del cast del juego(secundario, protas y villanos)

Imagen
Al final Ayase es la que mas ha evolucionado en esta ruta.

Imagen
He pensado algo que dudo que sea pero¿quizás dependiendo de quien lleves en la party puedes tener un final bueno o no? Por ejemplo, Si llevas a Nanjo en el grupo la de la segunda torre tiene un final de este estilo, y si no llevas a la Ayase, pues esta escena no hubiera pasado.
Pero la de la primera torre no tendría sentido(seria Elly y Yukino yyyy... mejor no hablemos del tema).
En fin, lo dudo.

Buen capitulo, ha tenido el villano mas divertido(aunque por motivos que desmotivan jugar) y los dibujos geniales como siempre.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 14/10/2020)

Mensaje por Sormat » 14 Oct 2020, 11:47

Nuevo cap más cortito:

Capítulo 9: ♫♫♪ ~~~~ The Snow Queen

También he actualizado algunos anteriores para incluir unos cuantos detalles y correcciones, principalmente sobre Cù Síth y Gremlins (cap 5), Dribbler y "Cath Palug" (cap 6) y el Ocelote (cap 7).

-----------------------
Spoiler: Mostrar
Ahora tengo miedo de que les digan a los intolerantes a la lactosa que simplemente tienen que seguir bebiendo...


Kaos escribió:A lo mejor querían que Phaleg fuera débil a oscuridad pero ya que era débil a físico pensaron que si hacían que fuese una debilidad "normal" significaría que sería más vulnerable a los hechizos Mudo de muerte instantánea y que sería demasiado cruel.
No no, si en realidad ya como es está dopadísimo, los ataques físicos evitas la mayoría simplemente estando atrás, no quitan mucho para empezar incluso si eres débil, y aquí no hay Break o penalizadores, siendo inmune a la magia como es que le pongan debilidad a oscuridad me parece lo mínimo para que no sea imparable xD.
X_zone escribió:Tengo que ponerlo (spoiler de una serie de la jump que lee sormat, que no tiene anime)
xD Pero por si acaso pon la etiqueta de qué serie es fuera del spoiler para así evitar spoilers.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 14/10/2020)

Mensaje por Kaos » 14 Oct 2020, 16:30

Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Si no te sientes por la labor no recomiendo mucho este video porque la batalla es muy monótona.
El primer turno tiene una gran estructura cómica xD

*Hideki, Ayase, Ellie y Yukino usan sus poderes sobrenaturales para llamar a su Persona y usar hechizos sobre el enemigo*
Brown: Imagen ¡RATATATATATA!
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Tampoco entiendo el tema de los bufos y debufos, no he notado ninguna diferencia lanzando Rakundas o Tarundas, a menos que solo afecten a daño físico o algo, no sé cual es el límite de veces que se pueden usar, etc.
Es lo que iba a comentar al ver el video, me sorprende con lo esenciales que suelen ser en la mayoría de los juegos.
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Imagen
Ya que Tomomi es buena persona en todas sus escenas tanto en el pasado como en el presente ya podrían haberle dado una expresión que no fuera "villana mira cómo arden todos los perritos y gatitos del reino desde el balcón de su castillo" y dejarle una expresión así a la versión con la cara quemada.
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Imagen Y no sé si esto os será de utilidad o no, pero el traje del heroe de "La Reina de las Nieves" debería estar en el almacén del gimnasio. Se mantenía cerca de la caja con la máscara de la Reina de las Nieves, para fortalecer el sello.
Esto y el escudo suena a premio por conseguir todos los fragmentos.
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
En el SMT3 Nocturne/Lucifer's Call Nyx, efectivamente, aparecerá como la dueña de un local en Ginza.
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Imagen Tal vez haya un pasadizo o algo que la Reina haya usado para ir a la cima. ¡Encontrémoslo!

Imagen Espera, ¿no usó simple teletransportación?
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Imagen

Imagen

Imagen
No es lista ni ná, usando palabras bonitas para escaquearse.
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Spoiler: Mostrar
Imagen
Nomino ya a este dibujo como el del capítulo xD Me encanta como cada uno reacciona según su personalidad.

Esas invitaciones al karaoke xDDD
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Imagen
La cagaste.

O no. La verdad es que esperaba un Game Over xD
Sormat escribió:
14 Oct 2020, 11:47
Spoiler: Mostrar
Ahora tengo miedo de que les digan a los intolerantes a la lactosa que simplemente tienen que seguir bebiendo...
A Spiriman le gusta esto.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 14/11/2020)

Mensaje por Sormat » 14 Nov 2020, 20:07

Nuevo capítulo:

Capítulo 10: Frozen mind, way of life ♫

-----------------------
Spoiler: Mostrar
Buena parte del tiempo en verdad ha sido la parte postgame de la que hablo al final, ya digo, no hay nada interesante que mostrar, escalas pisos y te enfrentas en salas contra jefes que son bichos normales con stats normales en sucesión hasta que te pasas todas y tu recompensa es una medalla para presumir que te lo has pasado. Había algunos duros pero en general pude pasármelo sin entrenar más. Aunque eso sí, en el proceso descubrí cómo funcionan los dichosos totems para fusionar, los probaré en la segunda partida.


Kaos escribió:
Spoiler: Mostrar
En el SMT3 Nocturne/Lucifer's Call Nyx, efectivamente, aparecerá como la dueña de un local en Ginza.
Mierda, no me di cuenta xDDDD.
Kaos escribió: Imagen Tal vez haya un pasadizo o algo que la Reina haya usado para ir a la cima. ¡Encontrémoslo!

Imagen Espera, ¿no usó simple teletransportación?
xDDDDD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 14/11/2020)

Mensaje por Kaos » 15 Nov 2020, 17:03

Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Y ahora una zona grande con trampas que te hacen caer al piso de abajo, desde luego aquí tiraron todas las mecánicas de mazmorreo que las torres no tenían.
Al final me hacen pensar que la razón por la que no tenían tanta chicha las torres es para no tener que romperse la cabeza testeando el equilibrio entre las mecánicas de las mazmorras y que haya un límite de tiempo.
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Otohime o Toyotama-hime es una princesa, hija del dios del mar y dragón Ryūjin. Principalmente aparece en dos historias, la primera sobre cómo conoció a un pescador Hoori con el que tuvo un hijo pero el padre quebrantó la promesa de no verla mientras daba a luz y vio su forma de dragón, tras la cual abandonó a ambos y volvió al mar.
Eso explica cierto parto aparentemente imposible en One Piece (?)
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Imagen
Nunca habría hecho la asociación xDDD
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Mushus, en realidad Mušḫuššu es una criatura babilónica primeramente descubierta en la Puerta de Ishtar (siglo VI a.c.) y luego encontrada en otros dibujos y relatos. Su nombre significa "serpiente roja/furiosa" y se considera un animal guardián. A medida que distintos gobernadores y dioses fueron conquistando las ciudades que protegía, su figura pasó a ser sometida y apropiada por los nuevos conquistadores, desde Ninazu hasta Marduk y Nabû.
Hmmmm...

Imagen
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Spoiler: Mostrar
Imagen
x_DDDD Creo que ya tengo nominado el favorito de este capítulo.

Parece que en este juego se volcaron en el significado de la Persona/Máscara pero todavía no se les ocurrió aprovechar el de la Sombra en la narración. En Soul Hackers también te enfrentas a la Sombra de Jung como un enemigo común, aunque su diseño esté basado tanto en la Persona como la Sombra.

Imagen
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Y cuando hago esta forma tras intentar como 15 suena un TIC que es la correcta, a pura suerte. Pero viéndolo en capturas me fijo en lo que no hice en todo el juego: mirar el escenario en vez del mapa, porque la solución estaba dibujada en el techo. Ains...
Clásico.

Imagen

https://www.reddit.com/r/tf2/comments/5 ... r_look_up/
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Spoiler: Mostrar
Imagen
OK, cambio mi nominación Imagen
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Imagen

Imagen
Imagen
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Paimon es un rey del Infierno del toc toc quién es Lemegeton Clavicula Salomonis. Es un hombre con cara afeminada, un trono y montado en un dromedario
Iba a decir si ese no era Gemori, pero parece que los dromedarios eran el último grito en vehículos en el Lemegeton.
Sormat escribió:
14 Nov 2020, 20:07
Em... pues claro que sí, ¿qué esperaban dando la opción de decir que no?
A lo mejor te salen los créditos y te quedas con el final "neutral" xD

EDIT: Oh, te salen igualmente.

Lo del final de serie cancelada está clavado xD Mi interpretación es que no estaban seguros entre hacer un juego más "tradicional" o uno centrado en ambiente escolar como if... así que hicieron esta ruta para contentar a todo el mundo (asumo que en la ruta "normal" del juego se dedicarán a explorar fábricas, oficinas y demás sitios urbanos llenos de demonios), realmente una de las cosas positivas que tiene esta franquicia es que es muy experimental y de un juego o spinoff a otro no sabes lo que te vas a encontrar.

Lo bueno de haber hecho esta ruta es que supongo que se repetirán demonios en la otra pero ya has hecho casi todo el trabajo de documentación en esta ruta más enfocada en el mazmorreo que en la narrativa así que eso que te ahorras xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 30/12/2020)

Mensaje por Sormat » 30 Dic 2020, 19:05

Nuevo cap, empezamos la ruta principal:

Capítulo 11: Leave this valley all manly ♫

-----------------------
Spoiler: Mostrar
Dibujar a Mark es un infierno entre todos sus detalles y la mochila, no soy bueno en anatomía (incluso caricaturizada) para poder dibujar bien esa clase de cosas x__x

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 30/12/2020)

Mensaje por Kaos » 31 Dic 2020, 09:12

Bueno, probablemente está cantado pero voy a teorizar que...
Spoiler: Mostrar
Esta Maki es su sombra, o una versión idealizada de ella, o las dos cosas a la vez, que se ha manifestado por el mismo sistema DEVA que ha traído a los demonios, y detener a Kandori implica que volverá a ser como era antes y esto generará un dilema.
Sormat escribió:
30 Dic 2020, 19:05
Spoiler: Mostrar
Imagen
IS THAT A PERSONA 5 REFER... *recibe un disparo*
Sormat escribió:
30 Dic 2020, 19:05
Imagen ¿Y aquí qué rayos se supone que han hecho al peluche de la mascota de la poli? Parece como si le hubieran freido los sesos. Bueno, sabiendo qué clases de cosas cobran vida como demonios...
Si han sido zombis comecerebros quizá pensaron que se podían dar un festín con un bicho tan cabezón xD
Sormat escribió:
30 Dic 2020, 19:05
O-oh, el fondo ha cambiado en todo el mapamundi, ahora es como si fuese un parque.
Y jeroglíficos egipcios de fondo.
Sormat escribió:
30 Dic 2020, 19:05
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDD
Sormat escribió:
30 Dic 2020, 19:05
Porque imagino, sobre todo al obligarte en la otra ruta a coger 5 personajes, que el juego no te dejará pasártelo con un hueco en el grupo vacío, ¿verdad...?
Esperemos que sí, pero incluso si se diera el caso que te quedases con un grupo de 4, eso significaría que cada personaje tendría más acciones y por tanto va a ganar más EXP de media que si fueras con un grupo de 5, en según qué juegos esto es incluso más óptimo xD

La verdad es que el que Reiji no aparezca en la portada de la versión de PSP me preocupa de cara a tu plan xD También puedes hacer un segundo guardado por si acaso.

EDIT: Al mirarla otra vez me acabo de fijar en que tampoco aparece Brown, así que tampoco me hagas mucho caso.
Sormat escribió:
30 Dic 2020, 19:05
Spoiler: Mostrar
Dibujar a Mark es un infierno entre todos sus detalles y la mochila, no soy bueno en anatomía (incluso caricaturizada) para poder dibujar bien esa clase de cosas x__x
Lei de un dibujante de comics que un truco para aquellos que odian dibujar coches, imprescindibles en historias en ambientes urbanos, es procurar dibujarlos de frente o desde atrás para que sea más fácil. Puedes aplicarlo y dibujarle siempre de frente para evitar lo segundo que mencionas xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 30/12/2020)

Mensaje por Sormat » 14 Ene 2021, 00:21

Nuevo cap. Este no tiene dibujos sin embargo, no se me ocurrió ninguno que meter en esta ocasión.

Capítulo 12: Shaaall let's go, leaving until the end ♫

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 14/01/2021

Mensaje por Kaos » 15 Ene 2021, 19:01

Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen
Ya que no has podido hacer dibujos esta vez haré yo los honores:

Imagen
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
¿Tengo que tomarme que esta es la personalidad real del prota?
Bueno, si tuviera que buscarle una canónica... su distintivo pendiente entiendo que estaría prohibidísimo en cualquier instituto japonés así que yo también tiraría más bien por un "niño malo" xD
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen
Juas, pues es una razón muy ingeniosa para poner un límite de objetos arbitrario xD
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen
Los que son del caos juegan a Digimon.
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
... yyyy no puedo decir mucho más, ni siquiera llegó a invocar su Persona, porque una vez echados los Makakajas y al cambiar a Mokosh lo carbonicé. Es hasta más gracioso con sonido porque su grito de muerte suena como un chillido de bestia.
Es una pena que no la hayamos visto, pero realmente ha tenido turnos de sobra para usarla.
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen
DEJA VU! I have seen this plot before ♫
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen
Imagen ...ah no, espera, ¿que te ha matado un retrete poseído? Jajajajaja.
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen
Este VJ está siendo verdaderamente didáctico.

https://www.essentiallysports.com/nba-n ... el-jordan/
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen ¿... Y esa pose?
Tienes envidia de su swag, Hideki.
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Spoiler: Mostrar
Aquí la lista de acciones de negociación de Reiji, no son particularmente sorprendentes.
¿Ni la última? xD
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen Pues obviamente porque-- ehhh, em, pues no tengo claro por qué.
Dios mío, me he estado imaginando la escena desde el principio con la versión... ejem... adaptada de Mark y me estaba partiendo por dentro xD Supongo que en esa versión alterarían estos diálogos...

Imagen
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen ¡¿Qué demonios ES esta cosa?!
La música xDDDD
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen Wau, me choca un poco que alguien te tomase en serio. ¿Quién es ese?
Bueno, si este era un mundo normal hasta que llegó una niña a lanzar demonios a diestro y siniestro supongo que ese hecho ayudaría a que le creyesen.
Sormat escribió:
14 Ene 2021, 00:21
Imagen
Espero que sea Devil-Boy.

Bueno, enhorabuena por completar el equipo. Este ha sido un capítulo muy divertido.
Spoiler: Mostrar
Voy a asumir que Aki es la Maki de otro mundo más y Maki tiene algún poder especial que hace de "ancla" entre mundos paralelos y que no es casualidad que su madre estuviera metida en el ajo del sistema DEVA.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 14/01/2021

Mensaje por Sormat » 16 Ene 2021, 12:35

Kaos escribió:
15 Ene 2021, 19:01
Ya que no has podido hacer dibujos esta vez haré yo los honores:

Imagen
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA--

Inmediatamente se ha ido de cabeza al VJ acreditado, muchas gracias~~
Kaos escribió:
15 Ene 2021, 19:01
Este VJ está siendo verdaderamente didáctico.

https://www.essentiallysports.com/nba-n ... el-jordan/
Yo sabía que era un número importante de jugador de baloncesto, pero no lo de Michael Jordan xD.

Responder