Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (COMPLETO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 28/06/2020)

Mensaje por Kaos » 30 Jun 2020, 16:17

Sormat escribió:Imagen
Empezamos fuerte xDDD
Sormat escribió:Imagen ¿Cómo? Pensaba que los que morían eran quienes actuaban, no otros. De hecho, ¿¿llevamos todo este tiempo con pruebas que magia o maldiciones existen?? O sea, ahora sabemos que existe de golpe por todo esto, pero antes...
Creo que el tema de la máscara todavía entra dentro de lo "realista", en algún sitio leí describir a los japoneses como los "ateos más espirituales del mundo" por la importancia que le dan a según que ritos y supersticiones.
Sormat escribió:Imagen
Jojojo.
Sormat escribió:Imagen
Como siempre digo, no cito todos los dibujos pero podría hacerlo comentando lo geniales que están, pero siempre voy a darle un premio especial a al menos uno, y esta vez es este xD
Sormat escribió:Imagen NO.
xDDD
Sormat escribió:Imagen
Seguro que la Elly rubia era miembro de la NRA.
Sormat escribió:Me llama la atención por cierto que su Persona sea una mujer y se la represente como tal (Aizen Myôô de Nanjo aunque parezca femenino es un hombre en origen, posiblemente por su temática de lujuria se represente así en plan Voldo), estoy acostumbrado a que siempre escojan una Persona del mismo género, o en los pocos casos que no, se lo cambien (Lisa de Persona 2, o la prota femenina de Persona 3 Portable).
También está en Persona 3
Spoiler: Mostrar
Ken con Némesis
, aunque no es muy humanoide en esa aparición.

Sobre las rutas, aunque no he jugado, a base de leer a gente hablar de la franquicia algo había oído al respecto, y precisamente la ruta de la Reina de las Nieves parece ser la más famosa (o infame, según la opinión de cada uno). Con lo de estar el instituto aislado parece una repetición del SMT If... y también me hace pensar en los Persona Q de la 3DS.

Lo malo es que parece que esta se desvincula por completo del grupo SEBEC que parecía ser lo más relacionado con una trama principal, pero ya veremos, espero que no acabes hasta las narices xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 28/06/2020)

Mensaje por Sormat » 06 Jul 2020, 19:50

¡De nuevo gracias! Voy a procurar seguir teniendo como fecha sacar caps los Domingos o Lunes pero ya no puedo asegurar si saldrán 1 o 2 semanas, pero procuraré siempre que como máximo 2.
Zone escribió:La verdad es que de todo esto no se mucho quitando varias cositas porque en la PS1 trajeron el juego sin esta parte traducida y tenia el problema que
Spoiler: Mostrar
no podias entrar en el gimnasio si no recuerdo mal, por lo que no podias conseguir la mascara por lo que solo puedes entrar en la ruta con cheats
Ya veo, entonces este debe ser el "contenido cortado" del que había oído hablar. Me preguntaría si lo hicieron por la escena de Toro, pero precisamente acceso a modificar gráficos lo tenían xD. ¿Tal vez fechas de entrega?

Malfuin escribió: Sí, creo que todos hemos oído a todos los profesores explicar eso tres millones de veces por semana durante la enseñanza obligatoria.
Yo en mi caso no recuerdo que lo dijeran, mi madre en cambio como profesora tiene que decírselo a cada padre tres millones de veces porque no les entra en la cabezota, sí.
Malfuin escribió:A mí me gusta ver un personaje que una vez fue prota de una cosa de estas simplemente viviendo su vida. Aunque si regala su espada al primero que pasa, cabe preguntárse cómo sobrevivió al otro juego (?)
Yo asumo que ha identificado que el prota está curtido y determinado y por eso hace el gesto de "pasarle la antorcha" de protagonistas, que también me resulta muy mono xD.
Malfuin escribió:Esto también pasa en Blanco y Negro 2, así tal cual.
Sería gracioso si el juego también fuese un Pokémon escolar. Hum, de hecho, a lo mejor recuerdo mal pero Pokémon nunca suele meterse en tópicos escolares y no recuerdo nada así de los animes tampoco, a menos que simplemente no haya oido de ello (lo más probable).
Malfuin escribió:Sin saberlo has recreado uno de los chistes más recurrentes de Yo-kai Watch xD
Y ahora en el chat me lo vas a contar con pelos y señales.

Kaos escribió:También está en Persona 3
Spoiler: Mostrar
Ken con Némesis
, aunque no es muy humanoide en esa aparición.
Ay sí, me olvidé. Aunque eso, creo que este es el único caso (bueno, no sé Persona 4) donde se la representa como una mujer tal cual sin ambigüedades (incluso si tiene cara de cuervo), a lo mejor no se ve muy bien pero el sprite además de la faldita tiene boobplate.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 12/07/2020)

Mensaje por Sormat » 12 Jul 2020, 11:00

Nuevo capítulo. Tiene bastantes explicaciones y me quedó muy largo esta vez pero si lo partía en dos se me quedaba demasiado corto y en medio de todo.

Capítulo 5: Don't wanna wake up, cause I'm happier here ♫

------------------------------
Spoiler: Mostrar
Si las otras torres también me quedan igual o más largas a lo mejor sí lo divido en dos, incluso si tengo que jugarlo todo de una sentada.

Dependerá del resto del juego pero tengo la sensación de que no podré hacer completismo del "compendio", en ese caso tal vez haga un cap extra al terminarlo poniendo una imagen (para ver su sprite) y una descripción para aquellos que sean poco comunes también.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 12/07/2020)

Mensaje por Kaos » 12 Jul 2020, 18:35

Sormat escribió:... voy a apostar que esto es otra referencia a Devil Summoner.
Ganarías la apuesta.
Sormat escribió:Imagen Oh esa mariposa en la esquina, ¿jefe?
No sé si es deliberada la referencia o no, pero me encanta que llame "jefe" a "Philemon".
Sormat escribió:Imagen
Por un momento me parecía que podías fusionar zombis y me he quedado muy extrañado. He jugado a varios SMT con enemigos zombis con los que no puedes negociar ni puedes fusionar y están ahí para poder tener más enemigos que no sean necesariamente posibles miembros de tu equipo.
Sormat escribió:Imagen
Qué raro ver una Pixie afín a viento y débil a electricidad, cuando su hechizo básico casi siempre ha sido Zio, y la cosa es que aquí sigue aprendiéndolo a pesar de su debilidad.
Sormat escribió:Imagen
Yo también he estado un buen rato dándole vueltas pero no se me ocurre absolutamente nada xD
Sormat escribió:Imagen ¡O sea, Personaaa...!
x_D
Sormat escribió:Imagen ¿Espera cómo, más tiendas aquí?
Entre esto, las habitaciones del terciopelo, más Trish y que tengas que hacer las torres de una sentada sin guardar esto parece un "roguelike".
Sormat escribió:¡¡UUUHHHUUUHHHUUHUHUHUHUHHHHUHUHHHH...!!
Solo tenéis envidia de que el guionista haya cumplido el sueño de reunirse con su waifu.
Sormat escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
HOLY SHIT.

Imagen
Sormat escribió:Y Seimen Kongô ya está maximizado, así que podemos ya ponernos a Ame no Uzume, del tipo curativo. Su debilidad podría ser mortal en según qué casos, pero con 5 personajes la verdad es que uno pierde el miedo a las debilidades incluso si se aprovecharan.
Más cuando no hay Press Turn System.
Sormat escribió:Imagen
Hay otro "demonio" muy similar a este que vi en SMT4 llamado simplemente "hombre tatuado".
Sormat escribió:Imagen Si vosotros lo decís, yo cuando le veo no consigo ni quedarme con su cara.
Jar jar.
Sormat escribió:Imagen
Sí, incluso teniendo en cuenta los valores tradicionales arraigados en la sociedad japonesa esto es horrible. Podría entenderlo si hubieran hecho lo típico de casarse y que ella deje su trabajo para dedicarse 100% a ser ama de casa, ¿pero en serio ven normal que tenga su trabajo de enfermera en el instituto y además tenga que hacer de mami de su novio? Anda ya xD El que las chicas estén de parte del novio es incluso peor que el que él la deje por eso, especialmente Yukino, que uno pensaría que va del palo diametralmente opuesto.

Por otra parte, es gracioso que incluso EN SU SUEÑO el novio esté insatisfecho.
Sormat escribió:Imagen
Imagen
Sormat escribió:Imagen Y ahora nos encontramos con-- ¿¿ESPERA QUE??
Imagen
Sormat escribió:Imagen
La primera mazmorra personal del primer Persona y ya parece que están "deconstruyendo" el sistema xD
Sormat escribió:Imagen
Imagen
Sormat escribió:Imagen
Uf, la música de la batalla contra el jefe también queda muy fuera de lugar.
Sormat escribió:Imagen Ngh, son tres torres para 12 fragmentos, espero que no nos hayamos dejado uno ahí sin coger... ¿tal vez hicimos algo mal con Natsumi o Kumi?
Bueno, esta era la torre fácil, en vez de tener equitativamente 4, 4, y 4 no sería extraño que fueran 3, 4 y 5.
Sormat escribió:"La próxima vez que nos encontremos... ¿me encontrarán más imponente y místico?"
xDDDDDDD

Aunque obviamente había que derrotar a Kumi tampoco me gusta la actitud del grupo al respecto, entre la postura típica japonesa de "todos tenemos problemas, no causes molestias a los demás con los tuyos" y el internacional "las víctimas de abusones tienen la culpa por no defenderse".

La verdad es que temía que al haberse convertido el juego en una especie de "roguelike" se te atragantase el VJ, pero lo estás llevando de maravilla, aunque los pisos repetitivos ya te estén tocando las narices. Y como siempre, podría comentar cada dibujo pero se me acabarían los sinónimos de "fantabuloso", pero están muy currados, con sombreados y todo ya xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 12/07/2020)

Mensaje por Sormat » 12 Jul 2020, 21:29

¡Gracias!
Kaos escribió:No sé si es deliberada la referencia o no, pero me encanta que llame "jefe" a "Philemon".
Claro que lo es, cuando todos han hecho el chiste ya tengo que buscarme maneras más ¿sutiles? de hacerlo xD.
Kaos escribió:Por un momento me parecía que podías fusionar zombis y me he quedado muy extrañado. He jugado a varios SMT con enemigos zombis con los que no puedes negociar ni puedes fusionar y están ahí para poder tener más enemigos que no sean necesariamente posibles miembros de tu equipo.
No me salió ningún zombi como resultado de Persona, pero sí, puedes negociar y usarlos como material de fusión xD. Por ahora no he encontrado bicho innegociable (aparte del jefe claro).
Kaos escribió:Qué raro ver una Pixie afín a viento y débil a electricidad, cuando su hechizo básico casi siempre ha sido Zio, y la cosa es que aquí sigue aprendiéndolo a pesar de su debilidad.
A mí me gusta que pueda usar incluso hechizos de cosas que son débiles (y sin depender de herencia de habilidades o algo), con el tiempo la verdad es que los SMT son los únicos RPGs donde me gusta cómo usan los elementos, frente a la mayoría de RPGs donde tienes a un "mago negro" que sabe todas, y/o todos los personajes/enemigos son en plan "afín a fuego débil a hielo" y demás y super fácil de adivinar solo viéndolos que le quita la gracia a tener que adivinar o tantear diversos tipos de afinidades y hechizos disponibles, y se reduce a spamear el mismo obvio hechizo una y otra vez.
Kaos escribió:Uf, la música de la batalla contra el jefe también queda muy fuera de lugar.
Irónicamente a mí no me molesta, será porque estoy jugando y la música de batalla también es así, pero al menos el tono de la canción me parece más apropiado, cañero y un poco psicodélico, me molestan más las que van 100% J-Pop y que sí que no me encajan nada con el ambiente, como el School Days que se puso por aquí, o Mass Destruction (no me gusta, lo siento). Aunque bueno, al final es acostumbrarse xD.
Kaos escribió:Aunque obviamente había que derrotar a Kumi tampoco me gusta la actitud del grupo al respecto, entre la postura típica japonesa de "todos tenemos problemas, no causes molestias a los demás con los tuyos" y el internacional "las víctimas de abusones tienen la culpa por no defenderse".
Yo estoy super mixto sobre esa escena y estuve reescribiendo qué poner con el personajes tantas veces porque ni siquiera sabía cómo interpretarla correctamente al ser un juego que tiene que condensar las cosas en tan pocas escenas y diálogos (en comparación con ahora, claro):
  • ¿Las del club la acusan todo el tiempo o es solo ese momento o algún otro donde estallaron? De las chicas, la que insulta a la cara y la que va de comprensible, ¿lo hacían por cuenta propia o lo tenían planeado en plan "poli bueno poli malo"?
  • Con las de teatro aun puedo entender si se argumenta "vale pero si no puedes hacer la obra o el club es mejor que lo dejes para beneficio tuyo y de todos, ¿no?", al padre que le jodan porque anda con llamarla inútil por sacar 7s u 8s (y en un insti donde ella es la 3ª del curso por ello así que ni siquiera está la excusa de la competencia feroz).
  • ¿Al final qué se supone que tenemos que pensar de los que la trataban así, "la culpa no es de ellos es tuya", "es gris pero también tu también podrías haberte defendido", "son capullos pero toca vivir con ello, escaparse a este extremo es mal"? Como sus diálogos giran de uno a otro dependiendo del momento y tono no tengo clara la idea, sobre todo al ser discursos tan generales en vez de específicos a su situación.
  • ¿Cuánto nos tenemos que tomar la actitud de "ok pero no estamos aquí para empatizar, que estás ayudando a la que quiere destruir el mundo y fastidiando a estos vivos inocentes chata" como parte de su actitud agresiva contra ella? Porque la verdad es que esa idea me gusta mucho, no tener que ir de terapeutas por la vida, pero es que sus argumentos...
  • ¿Dónde pone uno la línea en "pillo la idea de la moraleja que le estás sermoneando y cómo se aplica" o "ese argumento es o estúpido o similar a lo que dirían los capullos"?
  • Hasta el tema de Ayase enfadándose por el tema de las notas y que nadie le cuestiona en plan "pero qué dice esta" me resulta fuera de lugar, y hasta me pregunto si es algo perdido al traducirlo. En general la traducción me parece muy buena pero ya he notado que para temas de discurso jerárquico no siempre da en el clavo y a lo mejor Kumi habla en plan superior o algo y por tanto que mencione las notas más eso suena muy condescendiente o como si dijese *GUIÑO* *GUIÑO* cada vez que las dice, no sé, pero tal y como está así en inglés a ella le podrían importar un huevo las notas y está siendo lo más humilde que puede más allá de su escapismo.
En fin, no sé. Creo que al final sobre todo viene por tener que dar discursos y moralejas super vagas y generalistas a situaciones tan específicas y particulares más que nada y que aunque a veces queda bien aquí no xD. En fin, yo intenté escribir lo más comprensivo que pude dentro de todas estas dudas y la situación concreta. Si las otras torres son similares a lo mejor podemos comparar mejor.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 12/07/2020)

Mensaje por X_zone » 13 Jul 2020, 00:37

La verdad es que la primera torre al ser algo como "cerrar/enseñar" arcos o cosas de personajes(para bien o para mal) no lo veo como un primera mazmorra y mas añadiendo escenas que pueden echar para atras e irte a la ruta de SEBEC

Las del club de teatro, sobreanalizandolo todo:
Miembro del club de teatro: Oí que solía interpretarse una obra tradicional... ¿Por qué no hacemos esa? Creo que se llamaba "Snow--"

Presidenta del club de teatro: ¡De ninguna manera! Esa ni se toca. Decidiré cual pronto... dadme un poco de tiempo.
Miembro del club de teatro: San Hermelín ganó los campeonatos de teatro hace nueve años, también... Pero el trofeo de ese año no está en ninguna parte. Me pregunto qué le pasó.
Imagen
La verdad quizás la cosa que intentan transmitir es que la presidenta tambien que está estresada:
-Tiene que lidiar con el tema de que su club es conocido por una muerte y no por sus esfuerzos y talento.
-La insistencia de hablar de esa obra,
-Y que si no sabes de los rumores, ni te enteras que hay un club de teatro(Yukino en el primer capitulo dice "¿Esta escuela tiene un club de teatro? Esto es nuevo para mí." pero se puede tomar a la coña de que como era una delincuente no sabe nada de la escuela, as que lo tomo con pinzas).

Asi que es probable que el problema es que al ver que la protagonista de la obra(la cual la ha superada por el papel) "no se lo toma en serio", y al tener la metemierda de la compañera metiendo mierda, se lio.
Pero claro, si es asi y no estoy sobreanalizando, para mi gusto esta fatal metido(al contrario que Toro, que aun con los insultos que le meten, te lo ponen desde el principio ) .Pero ahora que lo pienso ¿quizas su enfado por el snow queen es por el encontronazo y no por los rumores? ?Y te estan justificando que la presi es una capulla de alguna forma que no comprendo con esas conversaciones?Pero eso tampoco le veo mucho sentido

En fin, el capitulo esta tan rodeado de escoria como el padre , el novio, o la reaccion de las protas a varias cosas, que quizás que esto lo he tomado como "el mal menor", y no ayuda que el club de teatro solo tenga una escena que se portan mal diciendote "si no te quieres unir , vete de aqui" que tiene sentido, te has metido en su club como si nada(Y creo que lo dice la chca que trata peor a Kumi).

Imagen

Y cambiando de tema, no he tuve a brown si no recuerdo mal, y poco a poco me esta ganando como personaje, aunque no esta al nivel de los demas, como se porta como "lider del grupo" hace gracia a veces.

Y muy buenos dibujos como siempre.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 12/07/2020)

Mensaje por Sormat » 13 Jul 2020, 07:19

Yo es que no me tomo (ni creo que tus personajes se toman) que lo de Kumi pasase "ahora" sino hace más de 9 años antes de que sellasen la máscara, entre que sabemos que muchas tuvieron muertes nada naturales, el edificio que luce más antiguo, que a nadie le suena quién es Kumi aunque tenga el mismo uniforme al encontrarse con ella, que habla como un alma en pena al ser "liberada" y que los miembros son distintos (en el presente un miembro es un tío, no otra tía), así que los miembros del club de teatro actual son unos pobrecitos que no tienen nada que ver xD.

Y en fin, como dije, por todos los puntos que dije antes yo me lo voy a tomar como "pillo la idea de lo que quieren decir pero no lo han transmitido muy bien para el caso particular que ella describe", al menos es una situación en la cual puedo sentirme mixto y achacar cosas a la ejecución confusa, no como otras xD. Ya veremos qué tal en las próximas.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 12/07/2020)

Mensaje por ErArvi » 13 Jul 2020, 15:54

Kaos escribió:
20 Jun 2020, 15:51
Sormat es muy fan de esos juegos e hizo un análisis sin spoilers en este hilo hace tiempo (algunas imágenes han dejado de funcionar pero lo importante está), probablemente te puede ser útil: viewtopic.php?f=6&t=243
Oh, a ver
Sormat escribió:
05 Oct 2011, 18:17
El juego está pensado para que sea automático (...) sumando que las técnicas tardan muchísimos segundos en hacerse hacen que las batallas se hagan muy aburridas siendo más bien un espectador.

(...) a partir de cierto momento los personajes conseguirán un nuevo Persona powerupeado que ya no necesitarás nunca más hacer nada con Personas

Y aparte de ser fácil, conseguir nuevos Personas y entrenarlos es un coñazo empalagoso (...)
Errrr, creo que mejor como que paso del primero. El segundo igual lo probaré algún día.
Kaos escribió:
12 Jul 2020, 18:35
Sormat escribió:Imagen Oh esa mariposa en la esquina, ¿jefe?
No sé si es deliberada la referencia o no, pero me encanta que llame "jefe" a "Philemon".
Que conste que yo fui el primero que hizo la coña

(Gruñido cascarrabias) Igual que con la mención de Kwoloon en el VaJ de Digimon Cyber Sleuth (Gruñido cscarrabias)

Sormat escribió:
12 Jul 2020, 11:00
Imagen
Sormat ¿Qué es exactamente el medio gorro y la sábana (?) que llevas puesto en la imagen? Pareces un escocés.
Sormat escribió:
12 Jul 2020, 11:00
Imagen

Todos los demonios tienen sus reacciones sutiles distintas a lo que les digas, pero algunas hay que capturarlas o no me creeríais.
:lol: Las negociaciones son sin duda lo mejor de esta saga :lol:
Sormat escribió:
12 Jul 2020, 11:00
Imagen
¿Eso una referencia a alguna portada de jojo's en específico?
Sormat escribió:
12 Jul 2020, 11:00
Imagen
Imagen
Imagen Aaawww, que mal lo oculta~~
Recordatorio de que en Persona 2...
Spoiler: Mostrar
...se alió con los villanos para (Entre otras cosas) solucionar su calvicie
Sormat escribió:
12 Jul 2020, 11:00
Imagen
ImagenMás demoni...................... ¿matones?

Imagen
Imagen ¡Oh, por el amor de dios!
Imagen Acepta que hay tantos mitos sobre estos y los otros que bien podrían considerarse demonios del folklore moderno.
Si mal no recuerdo en otros juegos especifican que, o habían sido poseidos por demonios o que se convirtieron en éstos al morir. Al menos así encajan un poco mejor con la temática general.

Visto como te ha ido en la mazmorra ¿Significa que no puedes volver a salir hasta que te la pases? ¿Sin sitios para grindear ni nada? Qué palo.

Y sobre la escena de la chica es trágico como el que la escribió se subió al vagón de culpar a la víctima.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 12/07/2020)

Mensaje por Kaos » 13 Jul 2020, 18:54

Sormat escribió:
12 Jul 2020, 21:29
Irónicamente a mí no me molesta, será porque estoy jugando y la música de batalla también es así, pero al menos el tono de la canción me parece más apropiado, cañero y un poco psicodélico, me molestan más las que van 100% J-Pop y que sí que no me encajan nada con el ambiente, como el School Days que se puso por aquí, o Mass Destruction (no me gusta, lo siento). Aunque bueno, al final es acostumbrarse xD.
Al final de ponérmela luego suelta me ha acabado gustando más pero le sigue faltando intensidad en media canción para ser una música de jefe a mi gusto, además esa primera mitad me recuerda mucho a la música que suena en el "hub" del mundo de la televisión en Persona 4 xD


Sormat escribió:
12 Jul 2020, 21:29
¿Cuánto nos tenemos que tomar la actitud de "ok pero no estamos aquí para empatizar, que estás ayudando a la que quiere destruir el mundo y fastidiando a estos vivos inocentes chata" como parte de su actitud agresiva contra ella? Porque la verdad es que esa idea me gusta mucho, no tener que ir de terapeutas por la vida, pero es que sus argumentos...
Exacto, de hecho me gusta cómo este juego entre lo que le pasa a Toro y que ahora mismo están luchando por sobrevivir tira más por el "qué harían adolescentes normales si de repente tuvieran superpoderes" sin convertirlos automáticamente en superhéroes defensores de la justicia o supervillanos como en los Persona modernos (es la misma razón por la que la parte 4 de Jojo es mi favorita) y no me molestaría que antagonizaran a Kumi desde ese punto de vista, pero tal y como lo dicen me da la impresión de que le dirían lo mismo si estuviera contándole sus problemas sentadas todas en una cafetería xD
Sormat escribió:
12 Jul 2020, 21:29
Hasta el tema de Ayase enfadándose por el tema de las notas y que nadie le cuestiona en plan "pero qué dice esta" me resulta fuera de lugar
No recuerdo si había algunos que te acompañaban por fuerza en esta ruta pero aquí supongo que también entra en juego que podemos tener distintos personajes en el equipo y que no pueden hacer una escena para cada combinación de personajes, así que es de esas partes en las que cada uno muestra su reacción por orden y los demás no comentan nada.
ErArvi escribió:
13 Jul 2020, 15:54
¿Eso una referencia a alguna portada de jojo's en específico?
¡Yo he reconocido tres!
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 12/07/2020)

Mensaje por Malfuin » 13 Jul 2020, 21:58

Imagen

OMGOMGOMG *Da saltitos como una grupi de BackStreetBoys en un concierto del 98*
"Esta es una habitación que solo aquellos ligados por un "contrato" pueden entrar..."
Veo algo raro en esta frase, quizá yo pondría "en la que solo" o directamente empezaría la frase con "En esta habitación, solo..."
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hondia, que D&D genérico parece esto xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"... cuando me dijeron que luchar contra demonios sería un horror y doloroso, no lo esperaba en este sentido......"
Por supuesto que era eso :3
Spoiler: Mostrar
Imagen
owo
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Wau... o sea, creo que esto es otro nivel. Ya no es "jaja hacen esperpentos al tocar la cocina" y que se asuma que siempre tengan que cocinar ellas, esto es "usa comidas ya hechas del súper para COMPENSAR que cocina mal" y que eso ya se considera motivo natural y entendible para que le den calabazas."
Esto es seguramente la escena más horrible que he visto en este sentido, sí.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esto casi consigue que me ahogue con una tarta de Oreo.

Y os aseguro que leería un shonen comédico sobre un ángel vago que se pasa el día leyendo manga y cuenta a Dios las movidas que lee (con catastróficas y surrealistas consecuencias).
"¡PARA COMENTAR QUE EL DISEÑO DE TAMAKI ESTÁ BASADO EN YUKI UCHIDA, UNA FAMOSA ACTRIZ E IDOL DE LOS 90, Y DE LA CUAL TADASHI SATOMI ES UN FAN! Como bien dijo Zone en los comentarios."
Espero que la pobre no haya jugado a esto.
"Sí, estos Dribbler son hombres invisibles con una pelota de baloncesto, y definitivamente no he encontrado nada secreto buscándolos, literalmente son jugadores de baloncesto expertos en driblar."
Lo peor es que me quiere sonar algo así pero probablemente es autosugestión.
"¡Preparaos, todos, presiento un dramón!"
¿Esto es un chiste porque es el club de "drama"?
"... em, Brown, pillo la idea, pero así dicho suena como un consejo super vago que no sirve para nada en su situación."
Es completamente inútil y la verdad es que Yukino también. Esto de venir a sacar a alguien de su trauma dando leccioncitas sólo funcionaría si los protas no fueran un grupo de mataos disfuncionales, la verdad xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es que le están dando la razón a Kumi xDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
No paro de pensar que todo esto es como el final del anime de Evangelion pero MAL xD
"Ahora me siento como si fuéramos los abusones..."
Lo sois.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sí, claro, así lo ha comprendido. Esto me parece desastroso. No sé si quedaría mejor llevando otros personajes o algo, pero madre del cordero...

Vale, leído el capítulo.

Todo lo de Kumi al principio estaba tan mal que me parecía gracioso, pero al final ha estado tan mal que me he acabado cabreando de verdad.

Obviamente el escapismo no es la solución (y lo que está implícito por ahí mucho menos), pero no sé cómo coño el juego pretende poner como la mala a una chica que está recibiendo presión de todas direcciones, en especial en su propia casa. Hipnos es la única persona (jaja) que la ha tratado bien y le ha ofrecido una salida, la que sea. ¿Pretenden que todo el mundo tenga la fuerza para sobreponerse a una situación de ese tipo sin más, sin ningún amigo, sin ningún apoyo? Genial por quien pueda hacerlo, pero menuda gilipollez. Y que le de las gracias a los protas cuando lo único que han hecho es soltarle "lol superalo", "n00b you get pwned" pueees... Vomitivo xD

Dicho lo cual, muy buen trabajo con este capítulo :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder