Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 28 Abr 2020, 20:33

SleepyKoumi escribió: No puedo dejar de ver esto (pero más siniestro)
xDDDDDDDDDDD
SleepyKoumi escribió:Gracias por este capítulo 💕
¡De nada! :3
SleepyKoumi escribió:Jo, ahora quiero saber :preocipado:
Tendrás que esperar a que lleguemos >:3
Sormat escribió:porque no encaja nada con su personaje.
Estoy de acuerdo contigo... pero también es cierto que les estás lanzando un leopardo de las nieves (y otros muchos monstruos) a la cara a unas pobres gentes que sólo quieren vivir su vida. Muy, muy heroico no es xD
Crow escribió:Me he pasado todo el capitulo sufriendo por Ophilia, creía que le iba a caer la del pulpo y su hermana iba a odiarla por hacer eso.
Bueno, Lianna se lo toma como parte de su deber, pero tampoco estaba tan, tan entusiasmada con eso de irse.
Crow escribió:Casi me alegro que no haya mas perrerias nuevas que puedas hacerle a los npcs, porque pobrecillos, como invita este juego a abusar de ellos XDD
xDDDDDDDDDDDD
Crow escribió:Woah mama
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues con 2 votos a 1, gana Verdad. Ophilia es el personaje más votado, y Therion el segundo, así que formarán el resto del equipo junto con Alfyn. ¡Nos vemos!

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 02 May 2020, 19:51

Verdad, capítulo 1
Spoiler: Mostrar
Imagen

Días tranquilos

Imagen

Imagen También hubo otra ciudad estado, con una historia tan larga y maravillosa como la nuestra… pero vivió su trágico final hace tan solo ocho años. A ver, ¿sabe alguien cómo se llamaba? ¿Lo sabes tú, Therese?

Imagen

Imagen Tranquila. No hay motivo para ponerse nerviosos. No pasa nada por no conocer una respuesta, siempre y cuando se conserve el deseo de aprender.
Imagen La respuesta está en tu libro de texto. Venga, búscala.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Correcto!
Imagen Cuernoburgo estaba gobernada por una familia real que, según se comentaba, descendía de los sacerdotes de una antigua religión hace tiempo olvidada.
Imagen En cambio, nuestra querida Átlasdam fue fundada por uno de los clanes originales que habitaron en las Llanuras. ¿Quién sabría decirme cuántos clanes vivían en las Llanuras por aquel entonces? ¿Alteza?

Imagen

Imagen Muy bien, alteza. Era una época de muchos conflictos en las Llanuras, con los ocho clanes sumidos en una cruenta guerra. Después, hace dos siglos, los ejércitos de Puertogrande invadieron estas tierras. Por aquel entonces, los gobernantes de Puertogrande quisieron ejercer su influencia sobre el continente.

Imagen
Imagen

Imagen No os olvidéis de leer los capítulos tres y cuatro antes de la próxima clase… y venid preparadas, que os haré preguntas sobre dichos capítulos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Espléndido! Al fin puedo iniciar mi investigación.
Imagen (La biblioteca está justo enfrente del palacio. Será mejor que me apresure)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué puedo hacer por vos, alteza?

Imagen

Imagen Por supuesto, alteza. Será un honor responderos a cuanto necesitéis. No en vano, mi trabajo como vuestro tutor es tan importante como cualquier investigación. Por desgracia, no dispongo de demasiado tiempo. ¿Se trata de una pregunta rápida?

Imagen
Imagen

Imagen Ah, es una pregunta muy inteligente, alteza. Pero mucho me temo que la práctica totalidad de los textos que detallaban dicha religión quedaron reducidos a cenizas al caer Cuernoburgo.

Imagen

Imagen Eso sí, tengo una teoría al respecto… Creo que la familia real de Cuernoburgo era la guardiana de un antiguo poder… Pero ojo, que esto no son simples especulaciones. Mi teoría se basa en el hecho de que…

Imagen
Imagen

Imagen Será un placer, alteza. Que se os ocurran semejantes preguntas indica que poseéis una mente curiosa.

Imagen
Imagen

Imagen Una filosofía admirable, alteza. La gente de estas tierras es muy afortunada por tener a una líder tan amable y sabia… Del mismo modo que yo soy afortunado por tener la oportunidad de serviros.

Imagen

Imagen Oh, cielos, ¡se me hace tarde! No os olvidéis de vuestros deberes, alteza.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Tú también quieres preguntarme algo?

Imagen
Imagen

(Ay, Cyrus…)

Imagen

Átlasdam, sede del aprendizaje

(Bueno, vamos a la biblioteca)

Imagen
Imagen

Imagen Me han dicho que acaban de donar una copia de Historia completa de la iglesia de la Llama Sagrada. Tenía que ser el primero en verla.

Imagen

Imagen Por supuesto.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Eh? ¿Ocurre algo?

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja! Nadie me había dicho algo así. Pero sí, supongo que soy como un niño con zapatos nuevos… Me emociona la perspectiva de obtener nuevos conocimientos.

Imagen
Imagen

Imagen Muchísimas gracias. Le aseguro que lo haré.

Imagen

Imagen (¿Lo habrán dejado en la estantería equivocada? Mmm, aquí tampoco está…)
Imagen (Estos archivos están custodiados de forma férrea. ¿Dónde se habrá metido?)

Imagen

Imagen Por el amor de… Uf. ¿Podría pedirle un favor?

Imagen

Imagen No soy capaz de encontrar el libro del que hemos hablado antes. ¿Podría buscarlo?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ropa negra, ojos rojos… Seguro que el director es un tipo majo. ¿O quizás la presa de H'aanit?)

Imagen ¿En qué puedo ayudarle, director?

Imagen

Un mal presagio

Imagen ¿Disculpe? Señor, creo que mi hipótesis estaba bastante clara…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Señor director, soy plenamente consciente del valor de esos tomos. Es por eso que deseo compartir dicho conocimiento con mis compañeros…

Imagen

Imagen Pero eso va en contra de todo…

Imagen

Imagen (No va a escuchar ninguna justificación, por buena que sea. El director ve el conocimiento como una medalla valiosa. Algo que debe ser apreciado y disfrutado únicamente por su dueño. El conocimiento es poder, y cuánto más poder, mejor. Una actitud deleznable…)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Señor?

Imagen

Imagen (Por todos los dioses. Es como si disfrutase haciéndome sufrir)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y fuera de la academia…)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Ha tenido suerte localizando ese libro?

Imagen

Imagen Menudo inconveniente. Uno podría pensar que ha sido robado.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Una fortaleza inexpugnable… un libro desaparecido… Me parece que tenemos un gran misterio entre manos. Y todos los misterios del mundo están para ser resueltos… O esa es mi opinión, como erudito. ¿Usted qué opina?

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja! Se podría decir que sí. Es un mal hábito que tengo.
Imagen Cuando tengo un enigma ante mí, no puedo descansar hasta encontrar la solución.

Imagen
Imagen

Imagen Ya me han dicho eso antes, ¡y no pienso negarlo! Tranquila, encontraré el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Imagen
Imagen

Átlasdam, sede del aprendizaje

Imagen

Imagen Supongo que debería preguntarle a Mercedes dónde se encuentran las llaves de la biblioteca. Puede que el guardia de la puerta principal sepa quién ha estado frecuentando la biblioteca últimamente. Puede que mis compañeros eruditos también lo sepan… Después, tal vez le haga una visita al director…

Imagen
Imagen

(Y podemos empezar. La acción de senda de Cyrus es "escrutar", que se trata de la versión pícara de la de Alfyn, "preguntar". Sin embargo…)

Imagen

(Ahora mismo estamos resolviendo un caso, así que la información que recibiremos de los NPCs durante la historia será distinta de la habitual)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ha venido a acosarte a preguntas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Una vez terminas de interrogar a todo el mundo, tienes que hacer pequeñas deducciones para resolver el caso)

Imagen
Imagen

El director guarda la suya en su oficina. Es más, no ha entrado en los archivos en todo el día. En cambio, el guardia lleva una temporada actuando de manera sospechosa. Incluso se duerme en el trabajo. Si alguien obtuviese esa información, le sería muy sencillo quitarle la llave al guardia. Pero espera… ¿y si el guardia no fuese nuestro hombre? No… No tiene ningún motivo. Tiene que ser alguien que conozca el auténtico valor de los libros que hay ahí dentro. En otras palabras: el culpable es un erudito, sin duda. Y lo más seguro es que sea un erudito con importantes deudas en apuestas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Dicen que hoy en día se dedica a sus investigaciones de forma clandestina)

Imagen
Imagen

-----------------------------


Imagen

Imagen Al norte de aquí se encuentra Nieveterna… A pesar de todo, hemos llegado más rápido de lo que esperaba.
Imagen No creo que debamos adentrarnos en el interior todavía, ni en las Tierras Nevadas ni en las Llanuras.
Imagen ¿Y eso por qué?
Imagen La zona contigua al Mar Interior tiene una gran cantidad de población concentrada en un área pequeña. Pero cuánto más nos adentremos, más se agrandará el territorio, así que habrá menos gente y más monstruos. Incluso aunque vayamos en grupo y por los caminos, será peligroso, sobre todo si no estáis acostumbrados a viajes tan largos.
Imagen A mí no me cuentes.
Imagen ¿Entonces sugieres que nos unamos a una caravana?
Imagen Sabemos defendernos, así que no será necesario. Pero sí creo que sería buena idea ir a los mercados portuarios de la Costa para aprovisionarnos lo mejor posible.
Imagen Parece una buena idea. ¿Vosotros qué pensáis?
Imagen Que si fuera solo, podría evitar cualquier batalla con mucha más facilidad que con otras cuatro personas.
Imagen Y con ese aro no podrías quitarle ni un caramelo a un niño.
Imagen ¡Cállate!
Imagen También me parece bien. No servirá de nada morir intentando cumplir mi objetivo… ni tampoco llegar a Nieveterna antes que el cuervo.
Imagen El camino más corto consiste en cruzar las Llanuras. Podemos parar en Átlasdam a pasar la noche antes de seguir.
Imagen Parece que ya tenemos un plan. Vamos.

Imagen
Imagen

Las Llanuras

(Sí, me estoy llevando al guardia de la Cueva del Origen todavía)

Imagen

(Este ataque todavía no va a ser gran cosa, pero rehabilitar me interesa menos todavía)

Imagen
Imagen

(De camino, exterminamos un poco a la fauna local. Los enemigos no se han vuelto más fuertes desde el capítulo anterior)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero sí atacan en grupos muy numerosos)

Imagen

(Dejo marcada otra mazmorra extra para más adelante)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y llegamos a Átlasdam)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ah, ¿sí?)

Imagen

(Pues ahora es mío)

Imagen

(Tú tienes que tener cosas interesantes para robar)

Imagen

(¡Ajá!)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pues la verdad es que no… a menos que se esté refiriendo a otro tipo de hacha)

Imagen

(Pero voy a tardar bastante en intentar conseguirla)

Imagen
Imagen

(¡Therion!)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Mercedes? ¿Eres tú?
Imagen ¡Por los dioses! ¡¿Alfyn?!
Imagen ¡El mismo! No nos vemos desde que te fuiste de Arroyoclaro, hace ya diez años. ¿Qué tal te ha ido? ¿Te has hecho erudita?
Imagen ¡Oh, no! Nunca tuve muy claro que seguir el camino de Alephan fuera mi objetivo esta vida, así que me hice bibliotecaria. Trabajo aquí mismo, y me encanta. ¿Y tú, Alfyn? Por lo que veo, estás hecho todo un boticario.
Imagen ¡Ja, ja, ja! No es para tanto, aún tengo mucho que aprender. Por eso he decidido ir de viaje y seguir aprendiendo. Zeph se quedó en Arroyoclaro, cuidando de todos en mi ausencia. ¡Es tan buen boticario como yo, si no más!
Imagen Ay, Zeph… Qué bien nos lo pasábamos los tres de pequeños.
Imagen No veas lo triste que se puso cuando te fuiste. ¡Estuvo una semana llorando a moco tendido!
Imagen ¿No es suficiente con que Alfyn hable con todo el mundo como para que encima ahora conozca a todo el mundo? ¡¿Qué les he hecho a los dioses para merecer esto?!
Imagen Algunos tenemos amigos, aunque supongo que tú eres una excepción.
Imagen ¡Ni los necesito, gracias!
Imagen ¿Y no te sientes solo viajando sin compañía?
Imagen ¡¡No!! ¡¡No necesito a nadie!!
Imagen Imagen Imagen
Imagen ¡Por favor! Sé que son amigos de Alfyn, pero esto es una biblioteca y no se puede gritar.
Imagen ¿Qué ocurre?
Imagen
Imagen Lo siento muchísimo. No pretendíamos causar molestias.
Imagen Si hay algo que tengan que solucionar, ruego que salgan fuera. Ahora mismo tenemos bastantes problemas en el archivo.
Imagen ¿Qué ha ocurrido? ¿Hay un incendio?
Imagen ¡Oh, dioses, no! Uno de los valiosos ejemplares del archivo ha desaparecido, y resulta probable que lo hayan robado recientemente. El profesor Albright lo está investigando en estos momentos, pero estamos un poco nerviosos. Era un ejemplar muy valioso.
Imagen Parece serio. ¿Crees que podemos echarte una mano?
Imagen No veo por qué no. Deberíais comentárselo al profesor, quien se encuentra fuera, interrogando a la gente. Es probable que aprecie vuestra ayuda. Lleva el negro y dorado de los eruditos, y el pelo recogido en una coleta. Y probablemente tenga cara de estar pensando en las musarañas.
Imagen Pues iremos en seguida. ¿Os importa, chicos?
Imagen Para nada. Será un placer ayudar a tu amiga.

Imagen

(Pero antes de hablar con Cyrus, voy a romper un poquito la narración para investigar el castillo)

Imagen
Imagen

(El chico tiene cosas muy interesantes, pero no lo voy ni a intentar)

Imagen

(¡¿Puedo robarle al rey?!)

Imagen

(Estoy inmensamente decepcionado)

Imagen

Imagen ¡Disculpe! ¿Es usted el profesor Albright?
Imagen Lo soy. ¿Quién lo pregunta?
Imagen Soy Alfyn Greengrass, un viejo amigo de Mercedes. Me ha comentado la desaparición del libro de la biblioteca, y quería echarle una mano para recuperarlo. ¿Le importa que mis compañeros de viaje y yo vayamos con usted?
Imagen ¡Magnifico! Parecéis un grupo de viajeros experimentados, así que será un placer contar con vuestra ayuda. Por mucha magia que conozca, no puedo decir que dedique mi tiempo libre a luchar contra los monstruos de las alcantarillas. Pero, por favor, llamadme Cyrus. Al fin y al cabo, no sois mis alumnos. Al menos, todavía.
Imagen ¿Al-Alcantarillas?
Imagen Sí. Ya he deducido que uno de mis colegas ha robado el libro, y posiblemente otros, debido a las deudas que tiene. Su base tiene que estar oculta aquí mismo, en Átlasdam. Me iba a dirigir a una entrada escondida que se encuentra cerca cuando os acercasteis a mí.
Imagen ¿Pues a qué estamos esperando? Vamos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y empieza el entrenamiento)

Imagen

(Cyrus es el mago dedicado del grupo. Su talento consiste en mostrar una debilidad de cada enemigo automáticamente al comenzar el combate)

Imagen
Imagen

(Como buen mago, aprende hechizos de fuego, hielo y rayo, que además atacan a todos los enemigos, al contrario que las magias básicas de los demás oficios)

Imagen
Imagen

(Lo más interesante es que Cyrus no sólo aprende versiones más fuertes de los hechizos elementales, sino que estos golpean dos veces por ataque. Esto significa el doble de daño y el doble de escudos rotos, es muy útil, ya que el impulso sólo aumenta el daño de las habilidades, no el número de veces que suceden)

Imagen

(Una de las lámparas me dio una desagradable sorpresa, pero por suerte no hubo bajas)

Imagen
Imagen
Imagen

(La primera habilidad pasiva que Cyrus desbloquea reduce la probabilidad de los encuentros aleatorios, pero ahora necesito entrenar, así que no se la equipo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Cyrus necesita subir tantos niveles que está aprendiendo un montón de cosas muy rápido)

Imagen

(Decido parar cuándo llega al nivel 12. Alfyn ya se encuentra al 18, pero los enemigos de esta zona no dan demasiada experiencia como para que seguir con Cyrus no sea aburrido. El nivel recomendado es 12, de todas formas)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Mis disculpas. Debería haber llamado, pero… no vi ninguna puerta.
Imagen Por un casual, ¿se ha enterado usted de lo del libro que han robado de los archivos?

Imagen

Imagen Venga, compañero. Hacerse el tonto sólo le va a servir para retrasar todo el asunto. Vale, vayamos directos al grano. Eres un ladrón y puedo demostrarlo.

Imagen

Imagen ¿Creéis que esos botes tendrán medicinas nuevas?
Imagen No todo el mundo está obsesionado con las hierbas como tú.
Imagen Si lo fueran, no tendría mucho sentido que estuviera endeudado. Suelen ser caras.
Imagen Ah… claro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Acaso os dedicáis a observar el sueño de nuestro amigo, majadero?

Imagen

Imagen No me esperaba que los eruditos hablasen… así.

Imagen

Por la verdad + Batalla decisiva I

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Russel comienza con dos volutas de agua, así que lo primero que hago es deshacerme de ellas)

Imagen

(Y con Cyrus, cargarme los escudos es muy rápido)

Imagen

(No es que den mucho miedo, pero molestan)

Imagen

(Russel tampoco da mucho miedo, ya que estamos)

Imagen
Imagen

(Y ya con menos molestias, nos dedicamos al jefe)

Imagen
Imagen

(Lo de siempre, vamos)

Imagen

(Es muy triste. Me resultó facilísimo derrotar al tipo este)

Imagen

(Lo dejé en rojo antes de darme cuenta)

Imagen

(Y fin. Imagino que será más complicado si tienes un grupo centrado sobre todo en magia, como Ophilia, o que no tenga ataques físicos tan fuertes, como Primrose. Pero con Alfyn lo he despedazado, prácticamente)

Imagen

Imagen El libro le aportaría una pequeña fortuna, eso es cierto. Y pese a todo, ¿no se ha parado a pensar en las consecuencias?
Imagen Al robar ese tomo, les robaba a los estudiantes algo mucho más valioso que el dinero.
Imagen El crimen es grave, independientemente de quién lo cometa. Pero es todavía más imperdonable cuando lo comete alguien que se hace llamar erudito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Átlasdam, sede del aprendizaje

Imagen ¿Qué es esto? Acaso nuestro erudito granujilla también ha robado este libro?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Entiendo. Así que este libro se perdió o fue robado mucho antes.

Imagen

Imagen ¿Y todavía no lo habéis encontrado?
Imagen Rastrear un libro robado no es tan fácil, sobre todo cuando ha pasado tanto tiempo.
Imagen Ya veo…
Imagen Por favor, hábleme sobre De los lejanos confines del infierno.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Vaya! Parece que tenemos otro misterio…

Imagen

Imagen ¿Otra vez? ¿Qué pasa ahora?

Imagen

Imagen No me interesan demasiado los elogios. Pero si insiste…
Imagen Supongo que es aquí dónde nos despedimos, queridos viajeros. Muchas gracias por ayudarme con este pequeño misterio, y espero que volvamos a vernos.
Imagen Ha sido un placer. Ahora mismo nos dirigimos hacia el sur, pero nos quedaremos aquí por la noche y seguro que volvemos a pasar por Átlasdam.
Imagen Entonces será un placer escuchar vuestras historias la siguiente vez que nos veamos. Es una verdadera lástima perderme el Prendimiento, pero no puedo abandonar a mis alumnos.
Imagen No se preocupe, profesor. Le contaré nuestras aventuras cuando volvamos a vernos.
Imagen ¡Adiós, Mercedes! ¡Adiós, Cyrus! ¡Volveremos a vernos!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Dígame, director. ¿Qué puedo hacer por usted?

Imagen

Imagen (Algo me dice que esto no va de elogios y premios…)

Imagen

Imagen ¿Un informe señor?

Imagen

Imagen … ¿Y usted ha creído dicho informe, señor?

Imagen

Imagen Es un informe infundado, una impresionante sarta de sandeces.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Y entonces, ¿qué piensa hacer conmigo, señor?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Mi reputación…

Imagen

Imagen En absoluto, director. Al contrario, esta podría ser una oportunidad de oro.

Imagen

Imagen De hecho, hay un cierto asuntillo que me ha llamado la atención últimamente. Y me estaba preguntando cuándo tendría tiempo de poder hacer una pequeña investigación de campo. Creo que partiré de viaje…
Imagen (Un viaje en busca del libro desaparecido hace quince años… Además, si no se me permite compartir mis descubrimientos con mis compañeros y con el público, no tiene mucho sentido que siga investigando aquí…)

Imagen
Imagen

Imagen Un libro en concreto. Y ahora, si me disculpa, debo prepararme para mi viaje. Que tenga un buen día, director.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Hola, Therese. ¿Qué pasa?

Imagen

Imagen Has oído bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No hasta este momento, cuando te has disculpado. Pese a todo, no puedo imaginar tus motivos. ¿A qué ha venido semejante mentira?

Imagen
Imagen

Imagen ¿Y por eso fuiste a hablar con el director?

Imagen
Imagen

Imagen No temas, pequeña. Resulta que necesitaba una buena excusa para poder emprender un viaje. Llevo ya un tiempo queriendo viajar por el reino y ver qué se puede aprender más allá de estos pasillos. Y además, acabo de conocer a un grupo de viajeros a los que podría unirme. Casi diría que ha pasado en el mejor momento. Verás, resulta que hay un asuntillo que estoy deseando investigar. Así que no temas. Al contrario, me has hecho un favor.
Imagen Además, tengo parte de culpa en todo este asunto. No puedo negar que, efectivamente, no te hice tanto caso como debería. De haberme percatado antes de tus intenciones, no estaría en este problema.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Siempre he intentado tratar igual a todos mis alumnos.
Imagen Y pese a todo, su Alteza me asaltaba con mil preguntas y yo me volcaba en contestarlas todas…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Sí?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Veamos… Alfyn me dijo que pasarían la noche aquí, pero a estas horas lo más probable es que se encuentren en la taberna. Iré a hacer una visita, y si no, preguntaré en la posada.

Imagen

Imagen ¡Espléndido, estáis aquí!
Imagen Ah, Cyrus, ¿ha ocurrido algo?
Imagen Lo cierto es que sí. Voy a tener que ausentarme de Átlasdam una temporada, y me preguntaba si podría acompañaros.
Imagen Será un placer tenerle entre nosotros, profesor, ¿pero a qué se debe un cambio tan repentino?
Imagen Resulta que una de mis alumnas inició un rumor que podría afectarnos tanto a mí como a la princesa, y se ha decidido que lo mejor es que me vaya de aquí una temporada.
Imagen Lo cierto es que me siento fatal al respecto. La princesa me hacía preguntas día sí y día también, y he apartado a la pobre Therese sin darme cuenta. ¡Y pensar que ha hecho esto para ganar mi atención y poder saciar sus ansias de aprendizaje!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen ¿Pero cómo alguien tan inteligente puede ser tan imbécil?
Imagen Dicen que el primer amor es el peor, pero esto…
Imagen Pobre chiquilla…
Imagen ¿…?
Imagen ¡Ejem! Bueno, Cyrus, ¿y a dónde piensas ir ahora?
Imagen Una antigua compañera que vive en Cumbrecantal es la persona que conozco que más sabe sobre estudios arcanos. Tenía pensado empezar por ahí, pero no me corre ninguna prisa, podemos dar tantos rodeos como necesitéis. ¡Y será un honor para mí contemplar el Prendimiento!
Imagen ¡Ah…! ¡Muchas gracias, profesor!
Imagen Perfecto. Entonces mañana seguiremos hacia el sur.
Imagen (Ahora, debo descubrir cuanto pueda sobre De los lejanos confines del infierno)

Imagen
Imagen

(Y terminamos el capítulo de Cyrus. Pero al contrario que las otras veces, ahora vamos a seguir un poco más)

Imagen

(Ya tengo bastante nivel como para enfrentarme a las mazmorras extra más fáciles disponibles)

Imagen

(Sin embargo… esta no fue exactamente como me esperaba)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Hay una zona con un punto de guardado que parece perfecta para un jefe… pero quitando los cofres y los monstruos, aquí no hay nada)

Imagen
Imagen
Imagen

(Algunos grupos de monstruos sí dan bastante más experiencia que los de fuera, así que es un buen sitio para entrenar)

Imagen

(El caso es que este juego tiene la manía de ocultar algunos jefes de sus mazmorras opcionales tras misiones secundarias cuya información obtienes al preguntar o escrutar. Esto quiere decir que, a menos que hables con el NPC correcto, el jefe en cuestión no aparecerá y no podrás hacer nada… Pero aquí ni siquiera ocurre eso. Aquí no hay nada. Ni misiones, ni jefes; sólo cofres y monstruos que dan algo más de experiencia… Venir fue un poco pérdida de tiempo…)

Imagen

(Así que volví a Átlasdam y robé todo lo que pude)

Imagen
Imagen
Imagen

(Conseguí que este hombre cumpliera sus sueños)

Imagen
Imagen
Imagen

(Le metí una paliza al tipo este)

Imagen

(Hablé con mucha gente, empecé muchas misiones que aún no puedo hacer y volví a S'warkii)

Imagen

(Y esta vez me acordé de darle el colmillo. Sin embargo…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Hablar con este NPC nos da la información que necesitamos para enfrentarnos a un jabalí gigante que se encuentra en esta mazmorra opcional, y es una manera alternativa de resolver la misión del cazador aprendiz. Pero como ya le dimos el colmillo del mercader, hemos completado la misión, así que el minijefe de esta mazmorra no aparece. No me di cuenta hasta que fue demasiado tarde, si no, habría preferido enfrentarme al jabalí)

Imagen

(¡Ah!)

Imagen
Imagen

(Algún día…)

Imagen

(Luego decidí venir aquí)

Imagen

(Los monstruos aquí son mucho más fuertes, pero también dan mucha más experiencia)

Imagen

(Pero no me fue muy bien… Lo bueno es que ese grupo de huevudos ya nacidos fue el único que me dio grandes problemas, así que podía usar los cuervos para entrenar)

Imagen

(La pena es no tener a H'aanit, pero bueno)

Imagen

(Con estos niveles ya me sentía valiente, así que fui a por el jefe de esta cueva)

Imagen

(Siempre hay un aviso, así que es fácil saber si la mazmorra opcional tiene jefe o no)

Imagen

(En cualquier caso, resultó que sólo tenía tres debilidades, 10 escudos, y que NADIE de mi equipo podía romperlos)

Imagen

(Venir fue un error)

Imagen

(Volví a Arroyoclaro para comprobar una cosa y resulta que Ophilia ya es lo bastante fuerte como para llevarse a Zeph con nosotros. Si te llevas a quien guarda la casa, también puedes entrar, claramente)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(La nieta se resiste a Ophilia todavía, así que le pego con Haanit)

Imagen

(Pero no había nada interesante dentro de la casa)

Imagen

(Ah, me había olvidado de este. Adiós, Zeph, fue breve pero intenso)

Imagen

(Y ya está)

Imagen
Imagen

(Este hijoputa usa hierba dormidera para dormirte constantemente. Lo bueno es que te despiertas inmediatamente en cuanto recibes un golpe)

Imagen
Imagen
Imagen

(Tenemos que pegarle una paliza al portero borracho para terminar la misión del tabernero, pero H'aanit al nivel 15 ya iba justita para derrotar a los enemigos de fuerza 4, así que me intimidaba un poco. Lo dejo para más adelante)

Imagen

(No hay más mazmorras que pueda hacer por ahora, así que lo dejamos aquí)

Imagen

(Y aquí está Cyrus)
--------------------------

Y ya sólo nos quedan dos, así que decidme: Tesoro o Redención, y Cyrus se une a los personajes de grupo por los que podéis votar. Cerraré las votaciones el miércoles.
Última edición por Aritriel el 09 May 2020, 18:02, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Lewkes
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2020, 20:32

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Lewkes » 03 May 2020, 10:45

OT_03498.jpg
OT_03498.jpg (150.99 KiB) Visto 7029 veces
Que clase mas triste, con solo dos alumnas xD
OT_03624.jpg
OT_03624.jpg (106.86 KiB) Visto 7029 veces
(Ropa negra, ojos rojos… Seguro que el director es un tipo majo. ¿O quizás la presa de H'aanit?)
¿El hombre no tendrá dos manos derechas y seis dedos en una de ellas?
OT_03912.jpg
OT_03912.jpg (156.2 KiB) Visto 7029 veces
Si quería atención que diga que quiere que le haga caso que aquí se toma un año sabático pero en circunstancias normales Cyrus habría recibido un hachazo en el cuello xdd.
Creo que voy a votar tesoro, a ver que sale xd, y el grupo... creo que voy a decir H'aanit, Cyrus y Ofilia (obviamente junto con Alfyn).

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 03 May 2020, 20:40

Ay, Cyrus, que tonto que eres. Eso si, me mola lo versátil que es su personaje a nivel de magias, siendo como es el juego me esperaba que estuviera orientado a magia en stats pero sus habilidades no fueran particularmente mas versátiles que las del resto.

En fin, yo para el próximo voto por Redención con Prim y Ophilia en el grupo (pero si vas a Tesoro cambia a cualquiera por Therion, pls)
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 05 May 2020, 22:06

Aritriel escribió: Imagen
Imagen
Hola, Yuna.
Aritriel escribió:Funciona exactamente igual que seducir.
Ahí hay un mordaz comentario social sobre la iglesia y la religión.
Aritriel escribió:(Una zona con una música preciosa)
Las zonas/fases invernales suelen tener mis piezas de música favoritas de los juegos si no contamos temas de batalla.
Aritriel escribió:Imagen
Esto me hace pensar en Misery D:
Aritriel escribió:Imagen
Sé que es necesario por el juego que es, pero hace gracia que el requisito del peregrinaje es que el clérigo en cuestión sea lo suficientemente fuerte como para ir derrotando golems protectores por el camino xD
Aritriel escribió:Imagen
Imagen
Aritriel escribió:Imagen

(Tú tienes que tener cosas interesantes para robar)
Uno pensaría que Alf tendría algo que decir al respecto xD

Muy original que esta vez quien les ponga al corriente de la situación del capítulo sea un personaje secundario y no repetir el esquema anterior.
Aritriel escribió:(¡¿Puedo robarle al rey?!)
Imagen

Decid lo que queráis de Cyrus, yo creo que hacerse el tonto ante la loca esa es lo más inteligente xD
Aritriel escribió:Imagen
MISTAKES WERE MADE
Aritriel escribió:Imagen
Cómo puedes D:

Yo voto por TESORO.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 06 May 2020, 11:28

Cómo puedes D:
Estoy convencido de que ya ha hecho lo mismo con muchos otros. Y lanzado tigres después.

El sistema de deducción detectivesco me recuerda a las minisecciones que tienen los Layton en la trama principal cuando toca resolver un caso (aunque ahí era Layton sabiéndolo y tú como Luke adivinándolo).

Ya digo, cuando el dibujo es más o menos satírico y caricaturesco los sprites grandes no importan tanto, pero en casos como este en verdad parece que se volviesen gigantes xD.

Siempre me harán gracia estas cosas malas que pasan pero todos reaccionando en plan "pos bueno" "pos vale" "pos malegro".

Alfyn + Tesoro + Therion (obviamente) + Ophilia

Avatar de Usuario
SleepyKoumi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Feb 2014, 15:55
Ubicación: The Village
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por SleepyKoumi » 06 May 2020, 20:17

Mil gracias por otro maravilloso capítulo, que aún estoy leyendo, y por las interacciones entre personajes, que me dan la vida. Eso de Detective Cyrus se me antoja muy divertido y estoy deseando terminar pero el tiempo se me viene encima... Así que he venido a votar 8-)

Elijo Tesoro y este equipo: Alfyn + Tesoro + Ophilia + H'annit. Si mis pesquisas son correctas, en Tesoro debería estar el personaje con la acción de senda heróica de Therion (por eso le he quitado en favor de Linde y su compañera humana). Estoy deseando verlo ¿la gente le dará (sus) cosas porque sí? ¿las intercambiará por montones de nada? ¡Necesito saberlo! sfgdfgfh

Oh my god, a daydream away you were beautiful
I'm your girl ? Words don't come easy
Now don't say lazy, I beg you
Don't listen in secret
Lonely little braver
It's ok


Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 06 May 2020, 20:43

Lewkes escribió: Que clase mas triste, con solo dos alumnas xD
Teniendo en cuenta que una de ellas es la princesa, me sorprende que haya dos y no solo una xD
Crow escribió: siendo como es el juego me esperaba que estuviera orientado a magia en stats pero sus habilidades no fueran particularmente mas versátiles que las del resto.
De hecho, entre que tiene acceso a tres elementos, golpea con bastones, sus ataques son de área y puede atacar dos veces por turno con algunas magias y romper dos escudos, si no es el más versátil de todos, está cerca xD Pocos pueden romper escudos tan bien como él.
Kaos escribió: Ahí hay un mordaz comentario social sobre la iglesia y la religión.
xDDDDDDDD
Sé que es necesario por el juego que es, pero hace gracia que el requisito del peregrinaje es que el clérigo en cuestión sea lo suficientemente fuerte como para ir derrotando golems protectores por el camino xD
Bueno, el viaje es lo suficientemente peligroso como para que haya muerto gente intentándolo previamente. Está claro que si no pueden derrotar al golem, lo tendrán muy difícil durante el peregrinaje xD
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDD
MISTAKES WERE MADE
:_D
Sormat escribió: Y lanzado tigres después.
Linde es un leopardo, ¡leopardo! xDDD
SleepyKoumi escribió: Así que he venido a votar 8-)
¡Y lo aprecio! :3

Con cuatro votos a uno, gana Tesoro. Ophilia tiene 4 votos, así que continúa en el equipo, y hay empate entre Therion y H'aanit con dos votos. He decidido que la mejor manera de deshacer empates es coger al personaje con menos niveles, que así se va acercando a los demás y eso que me ahorro. Por tanto, le toca a H'aanit. ¡Nos vemos en el siguiente!

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 10 May 2020, 17:39

Tesoro, capítulo 1
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sopla una brisa marina

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Y tanto! Empezaré por reabastecer la tienda.

Imagen
Imagen

Imagen Lo más importante es… ¡sonreír, ser educados y madrugar! ¿Creías que me ibas a pillar?

Imagen

Imagen ¡Confía en mí, papá!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Vale, mamá! ¡Volveré en menos de dos olas!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Tressa es la única viajera con padres explicitamente vivos y que aparecen como NPCs :qlisto: También es la protagonista más joven, con 18 años)

Imagen
Imagen

(El puerto está a la izquierda)

Imagen
Imagen

Imagen Je, je. ¡No te hagas el sorprendido!
Imagen Ambos sabemos que quien madruga… ¡se lleva el pez y no la oruga!

Imagen

Imagen Vaya, aguja azul. Y es muy grande. Con muchísima carne pegada a sus espinas… Te puedo dar esto por esta pieza.

Imagen

Imagen Bueno, pues nada. Tendré que irme a otra parte a comprar pescado. Aunque el anzuelo le desgarró las entrañas. Quería pasar por alto ese detalle, pero…

(No sé mucho de pesca, pero diría que eso es imposible)

Imagen

Imagen ¡Un placer hacer negocios contigo!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Y tanto que sí! Puede que no lo parezca, pero podría regatear hasta a los mejores.

Imagen

Imagen ¡Lo haré! ¡Gracias de nuevo!

Imagen
Imagen

(El mercader de vino está frente a la taberna)

Imagen
Imagen
Imagen

(Therion roba y Tressa compra. Lo bueno de Tressa es que existe la posibilidad de que regatee el precio y te ahorres una parte. Pero no voy a usar esto nunca salvo cuando la historia me obligue, o en algún caso muy excepcional en el que quiera hacerme con un arma muy buena sin reiniciar el juego mil veces)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Siempre estoy a la caza de gangas!

Imagen

Imagen ¡Un trato tan bueno que casi ha sido un robo! ¡Esto le dará vidilla a nuestra tiendecita!
Imagen (Nuestra tiendecita… Somos mamá, papá y yo… Si no cojo el testigo, ¿quién lo hará?)

Imagen

Imagen (El océano es tan inmenso…)

La duda me atormenta. ¿Qué quiero hacer en realidad? ¿A qué quiero dedicar mi vida? Y entonces me pregunto…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Nunca antes había visto este barco por aquí. Me pregunto de dónde vendrá)

Imagen
Imagen

Imagen (Pero hay un aroma exquisito. Puede que se coma bien por aquí).

Imagen
Imagen

Imagen ¿Este es un barco mercante?
Imagen En efecto, y yo soy el capitán.
Imagen Hola, capitán. Yo soy Tressa. Trabajo como mercader en este pueblo.
Imagen Es un placer conocerte.
Imagen Seguro que tiene un cargamento maravilloso a bordo. ¿Le importaría que echase un vistazo? Me encantaría ver qué traen de allende los mares.

Imagen
Imagen

Imagen Oooh…
Imagen ¡…! ¡¿Qué ha sido eso?! ¡Iré a echar un vistazo!

Imagen
Imagen

Un mal presagio

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Parece que no les ha gustado mucho el comentario)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Es increíble que hayan conseguido robar algo en lugar de liarse a bofetadas nada más poner pie en tierra)

Imagen

(Igual deberían ascender a ese matón a capitán. Les iría mejor)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Nada de disculpas! Esta gente son mercaderes y pescadores que se esfuerzan por tener algo que comer. ¡Tened corazón! ¡No les robéis lo poco que tienen!

Imagen

Imagen Pero yo…

Imagen

Imagen No me iré a ninguna parte…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Devolvédmelo!
Imagen Es suficiente, pipiola.

Imagen

Imagen Tienes agallas, lo admito. Pero estos no tienen pinta de ser de esa gente que atiende a razones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡…!

Imagen

Imagen E-es un calambre… Solo es eso.
Imagen Ni siquiera el mejor mercader del mundo puede recuperar su vida si se la arrebatan.
Imagen Lo sé, pero…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

(El juego nos lo restriega por la cara al terminar la escena)

Imagen

Sopla una brisa marina

Imagen Capitán…

Imagen Si no me equivoco, me parece que pretendías ir directamente a la guarida de los ladrones. Es una locura, ¿no te parece?
Imagen Lo sé, pero…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Lo sé, pero ¡no puedo quedarme de brazos cruzados! ¡esa pobre gente podría llegar a morirse de hambre como no recupere sus cosas!
Imagen ¡Por mi honor como mercader, no puedo permitir que se salgan con la suya!

Imagen

Imagen ¿E-en serio?
Imagen Sí. Si tan decidida estás, no te detendré… Pero con una condición: yo te ayudaré.
Imagen ¿Cómo?
Imagen No me importaría darte parte de mi mercancía si consideras que te podría ser útil en tu viaje. Si hay algo que te llame la atención, podrás quedártelo… al precio adecuado, claro está. Y si no estás segura de ir sola, deberías intentar pedir ayudar. Seguro que alguien se anima a acompañarte.
Imagen ¡Hecho!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Lo único que hace falta comprar es esa hierba adormidera marcada como objeto especial, pero estos mercaderes desaparecen en cuanto terminas la escena, así que lo compro todo)

Imagen

Imagen Estoy segura de que esos piratas están agotados de tanto saquear. Así que, ¿por qué no ayudarles a relajarse echando un poco de esto en su vino?

Imagen

Imagen Eres muy inteligente, ¿verdad? Adelante, pues. Ten mucho cuidado, pipiola.
Imagen ¡Gracias!
Imagen Por cierto, capitán. ¿Por qué me estás ayudando?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Je, je. Entiendo…
Imagen Gracias, capitán.

Imagen
Imagen

----------------------------


Imagen

La Costa

(El viaje continúa hacia zonas más cálidas. Toca que nos entre arena en los zapatos)

Imagen
Imagen

(En la parte interior todo está bastante cerca, así que no suele haber mucho que comentar. Salvo que esa zona oscura de la derecha de la captura NO es una cueva, como pensaba)

Imagen

(Nuevos enemigos que mueren de un suspiro porque la dificultad ya no sube del nivel 11, pero todos mis personajes se acercan al 20. Alfyn ya lo ha superado, de hecho)

Imagen
Imagen
Imagen

(Aquí, sin embargo, SÍ hay una cueva)

Imagen

(Una cueva de la que me alejo lentamente)

Imagen
Imagen

(Y llegamos a nuestro destino)

Imagen

(Esto es una demostración de que la habilidad de Cyrus puede fallar, que en Átlasdam funcionaba siempre)

Imagen

(Vamos a ver a los padres de Tressa)

Imagen

(Olneo no es que venda nada interesante, la verdad)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(No tengo una explicación sobre qué me impulsó a hacer esto. ¡Pero lo hice!)

Imagen
Imagen
Imagen

(Hay un gato sobre las cajas :3: )

Imagen

(Oooooh... )

Imagen

Imagen ¿Piratas? ¿Qué ha pasado?
Imagen Unos piratas nos lo han quitado todo y quería ir a recuperarlo. He mezclado un barril de licor con hierba de adormidera… pero me sigue dando un poco de miedo.
Imagen Pues estaremos encantados de ayudarte. ¡No serías la primera!
Imagen ¡Os estoy muy agradecida!
Imagen Ya, claro.
Imagen ¿Y a ti qué tripa se te ha roto ahora?
Imagen A mí, nada. ¿pero querrá nuestra querida vendedora de baratijas asociarse con un ladrón como yo?
Imagen ¡¿Un ladrón?! ¡¿Por qué tenéis un ladrón con vosotros?! ¡Es igual que esos piratas!
Imagen Un buen ladrón no se dedica a cortar tripas indiscriminadamente. Y un mal ladrón no es un ladrón, es un fracaso.
Imagen ¡Eso no es más que una excusa! ¡Os dedicáis a vivir de lo que le quitáis a los demás! ¡Sois todos iguales!
Imagen Como si los mercaderes fuerais diferentes. Puede que Bifelgan sea justo, pero si los tuyos fueran tan geniales como dices, no habría mercaderes asquerosamente ricos que miran cómo los pobres mueren de hambre y se ven obligados a robar porque lo que venden "tiene un precio justo" que no se pueden permitir. Además, la última vez que miré, los piratas no tenían un dios patrón. Pero supongo que nuestra clériga lo sabe mejor que yo.
Imagen Bueno… no puedo negar que Therion tiene parte de razón…
Imagen Pero…
Imagen Venga, venga, no nos alteremos. No estamos aquí para discutir cuestiones morales ni religiosas, sino para ayudar a que la joven Tressa consiga que su hogar supere este desafortunado incidente. ¿Me equivoco?
Imagen
Imagen Todos estamos de acuerdo en que ni los ladrones son tan malos ni los mercaderes tan buenos. Y, sobre todo, que ahora tenemos asuntos más urgentes de los que ocuparnos. ¿Verdad?
Imagen Sí… Lo siento. Creo que aún estoy un poco alterada por el encuentro que tuve con los piratas esta mañana.
Imagen Hablando de esos piratas. ¿Sabes dónde se encuentran ahora?
Imagen Se esconden en una cueva que hay al oeste de la ciudad. No está lejos.
Imagen El barril me parece una idea excelente y te ayudaremos a llevarlo. Pero es mejor que hagas sola el último tramo. Si te vieran con más gente, podría sospechar.
Imagen Tiene sentido. Bueno, ¿estáis listos?
Imagen Detrás de ti.

Imagen

(Ignorad el hecho de que Tressa va última, gracias)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ya en combate, veamos qué puede hacer Tressa. Mercader es otra de las clases que puede usar dos armas: arcos y lanzas)

Imagen

(En cuanto a habilidades, de momento no tiene gran cosa: sólo una para conseguir (¡¿robar?!) dinero y un hechizo de magia de viento)

Imagen

(Al nivel 1 no es muy impresionante, no)

Imagen

Imagen ¡Que mi flecha vuele recta!

(En este momento recordé que no había puesto las frases que dicen los personajes con el impulso al máximo desde Therion, así que aprovecho. Y solo pongo una porque los personajes hablan mucho. Tienen varias frases (¡sí, en plural!) para comenzar el combate, terminarlo y por cada una de las habilidades que usan.)

Imagen

Imagen ¡No me contendré!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Prepárate!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Esa tortuga fue dura de roer)

Imagen

(Pero mereció la pena)

Imagen

(Y llegamos)

Imagen
Imagen

Imagen ¡No, señor! He venido a disculparme en nombre del pueblo. Deberíamos haber sabido que no teníamos nada que hacer contra ustedes. Esto es para ustedes. Espero que puedan perdonarnos.

Imagen
Imagen
Imagen

(E, inmediatamente…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(¿Jefe final?)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(La palabra mágica)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Entro en la cueva y ocurren dos cosas)

Imagen

(La primera es que, efectivamente, los piratas están durmiendo la mona tirados por la cueva, e incluso puedes escuchar sus ronquidos. La segunda es que se ha activado el talento de Tressa: encontrar dinero al cambiar de pantalla. Sí, tal cual)

Imagen

(Pero lo de los piratas durmiendo no es mera estética)

Imagen

(Todos los encuentros de piratas de la cueva comenzarán con los enemigos dormidos durante tres turnos, o hasta que les golpeas, así que los combates son hasta más fáciles de lo habitual)

Imagen
Imagen

(Y ya por fin puedo enseñarle a Tressa unas cuantas cosas de golpe.

Mercader es otra clase de apoyo fantástica. Además de curarse a sí mismo y realizar un ataque de viento de área, tiene dos habilidades sencillamente excelentes. Donar PI te permite darle los PI que Tressa haya acumulado a otro personaje, y ese personaje podrá usar impulso al máximo dos veces seguidas, sin tener que esperar cuatro turnos a recuperar los puntos. Y esquivar es una habilidad que le permite esquivar un ataque físico con un 100% de probabilidad. No parece mucho porque solo afecta a Tressa, pero más adelante podremos explotar todo su potencial, es MUY buena.

La última es la típica habilidad de pagar para ganar, pero menos la forma literal de lanzar monedas y más pagar a mercenarios que pasan por allí. No sé ya cuántas veces me salvó la vida en mi primera partida, es muy buena, y aquello en lo que gastaré el dinero que me ahorre robando)

Imagen
Imagen

(Equipo un par de habilidades pasivas nuevas. A H'aanit le enseñé Furia de Flechas, que ataca con fechas a todos los enemigos)

Imagen

(Los monstruos de la cueva, evidentemente, no se ven afectados por el estado sueño)

Imagen

(Esta es la habilidad de ayuda pagada. Cuánto más gastas, más fuerte es el ataque y el impulso hace que ataquen más veces (pero no aumenta el precio). Lamentablemente Tressa aún es muy débil como para que merezca la pena, y puede llegar a ser MUY caro, así que no voy a usarla todavía)

Imagen

(La diferencia de niveles entre el primer personaje y el último se empieza a notar, pero subir por encima del nivel 10 en estas mazmorras de los capítulos 1 es una pesadilla, así que seguimos)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Y-yo? Pues… esto… venía a por el barril. Mis compañeros han querido ayudar, que pesa mucho. Ya nos vamos…

Imagen
Imagen
Imagen

Por el tesoro + Batalla decisiva I

Imagen

Imagen Oh, no.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No se te escapa una, ¿eh?

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Vuestros?! ¡Pero si todo es robado!

Imagen

Imagen ¡No comprendéis el significado de merecerse algo! No comprendéis todo el amor y cariño inherentes a la creación de esos productos… ¡Lo duro que trabaja la gente para conseguir la satisfacción de sus clientes!
Imagen ¡Es el deber de mercaderes como yo el asegurarnos de que esos productos llegan a manos de quien sepa apreciarlos!
Imagen Jooooodeeeeeeer…
Imagen No estoy segura de que entienda lo que significa ser mercader exactamente.
Imagen Pero seguro que Bifelgan está orgulloso de ella.
Imagen No lo voy a negar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Tienen muchos escudos, pero no han sido un gran reto)

Imagen

(Entre H'aanit, Tressa y Alfyn los rompo todos en un par de turnos y comienza la paliza)

Imagen
Imagen

(Muere antes de que me dé cuenta)

Imagen

(¿Alfyn no tiene suficientes PI para usar el impulso otra vez? No importa, a Tressa le sobran)

Imagen

(Empezamos con uno)

Imagen
Imagen

(Y en el siguiente turno, le doy los otros cuatro)

Imagen
Imagen

(Y Ophilia da el golpe final)

Imagen

(Recordad esa piedra alma de hielo mediana. Será importante)

Imagen
Imagen

(No creo que hayan visto un percebe en su vida)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Mmm? Yo diría que todo pirata que se precie debería saberlo…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Qué?!
Imagen Capitán, ¿en serio es usted… Leon Bastralle?
Imagen Sí, aunque solo en nombre. Ya no soy pirata. Ahora capitaneo un humilde barco mercante. Os daré una lección, chicos. de un auténtico hombre del mar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lazos de amistad

Imagen Esto… ¿Capitán?
Imagen Llámame Leon, pipiola.
Imagen Señor Leon… Gracias por salvarnos.
Imagen ¿Seguro que no habríamos podido con ellos? No parecían muy fuertes…
Imagen Creo que un buen gesto se recompensa con otro. ¿Has conseguido lo que necesitabas?
Imagen ¡Sí! ¡Ya sólo tenemos que llevar todo esto de vuelta!
Imagen Lo has hecho muy bien. Ahora puedes regresar a casa. Tu honor de mercader está a salvo. Debo volver al muelle. Va siendo hora de zarpar.
Imagen ¿Se va usted tan pronto?

Imagen
Imagen

Imagen Vamos, Tressa. Te ayudaremos a llevar todo esto. Acabaremos mucho antes.
Imagen ¡Muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Es tu momento, Tressa! Nosotros iremos a la taberna. Búscanos allí si nos necesitas.
Imagen Ah… vale… Muchas gracias por ayudarme.
Imagen ¡De nada! Y mucha suerte con la tienda de tus padres.
Imagen Ya…

Imagen

Imagen ¿Recompensa?
Imagen He almacenado infinidad de tesoros de todos los rincones de este mundo. Son mis posesiones más preciadas. Puedes coger lo que más te guste.
Imagen ¡¿E-en serio?! ¡N-no podría llevarme algo tan valioso para usted!
Imagen Tranquila, pipiola. Insisto. A menos que no te gusten los tesoros, claro.

Imagen

Imagen ¡Ja, ja! ¡Así se habla!
Imagen Siempre supe que el mundo estaba lleno de tesoros… Pero jamás soñé con ver semejantes maravillas.

Imagen

(Pillé a Tressa parpadeando y le ha quedado una cara muy rara)

Imagen
Imagen

Imagen No… sabría decir… De entre todos estos tesoros increíbles, este… Este me habla. Es como si pudiera ver el alma del artista. Puedo sentir lo que sintió, todo lo que experimentó en su vida…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Vaya… No lo sabía.
Imagen Señor Leon, ¿le importa que siga echando un vistazo?
Imagen Echa todos los que quieras.

Imagen

(Encontrad a la Tressa escondida de la imagen)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Ha dicho usted algo?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Envuelto en amabilidad

Imagen Me temo que esta antigualla no tiene mucho valor. Se lo dejó aquí un hombre al que acogí durante mis días como pirata. Por lo visto, me olvidé de tirarlo y acabó aquí, entre todo esto. Será mejor que elijas otra cosa, pipiola.
Imagen No, quiero esto. No sabría explicarlo, pero… Noto que me está llamando.
Imagen ¿Ah, sí? Pues nada, todo tuyo.
Imagen ¡Gracias, señor Leon!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y toca ir a casa)

Imagen

Tressa, the merchant

Imagen "Este mundo está repleto de tesoros. Y sé que lo que busco está ahí fuera, en alguna parte."

Así que partiré hacia el horizonte… Hacia ese gran mundo que hay más allá.

Imagen
Imagen

(No se lo ha pensado dos veces, no)

Imagen

Imagen Voy a abandonar Aguascalmas y a ser mercader errante. ¡Veré el mundo y tendré clientes de todos los rincones del reino!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Lo siento, papá. Estoy decidida.
Imagen Además, tendré muchas ocasiones de practicar en mis viajes.

Imagen
Imagen

(… Y este tampoco es que haya sido muy difícil de convencer)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡No os preocupéis! Me uniré al grupo de viajeros con el que derrotamos a los piratas. Estaré bien.

Imagen
Imagen

Imagen Y… lamento mucho irme.
Imagen Pero algún día volveré, ¡y os mostraré todo lo que habré aprendido!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen ¡Seguís aquí! Te llamabas Alfyn, ¿verdad? He convencido a mis padres para poder irme de viaje por todo el mundo para ser una gran mercader. ¿Crees que podría unirme a vosotros?
Imagen ¡Claro que sí! Pero ten en cuenta que la mayoría de nosotros quiere ir a un sitio diferente. ¡Vamos a dar muchas vueltas!
Imagen ¡Cuántas más, mejor! ¡Vamos!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (¡Lo voy a escribir todo! ¡Miraré debajo de todas las piedras! A partir del próximo capítulo, esta será mi historia. Viajaré por todas partes, ¡y seguiré viajando hasta que cubra la última página! No sé qué hay más allá del horizonte… ¡Pero sólo hay un modo de descubrirlo!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Tras esto vuelvo a entrar para ver las novedades y robarlo todo)

Imagen

(A Tressa le va a gustar este arco)

Imagen

(Hay un mercader que no habla en un callejón oscuro y solo vende hierbas…)

Imagen

(Eeeeeh… Se pude vender)

Imagen

(¿Qué tendrán los padres de Tressa?)

Imagen

(Algo extremadamente interesante)

Imagen

(También es caro de narices. No estoy completamente seguro de que sea obligatorio comprarlo, así que voy a esperar un poco)

Imagen

(El padre tiene un accesorio equivalente)

Imagen
Imagen

(Ese arpón era un recuerdo de su marido... Seguro que no le hace falta)

Imagen

(Menuda basura. Ahora me siento un poco mal por robarlo)

Imagen
Imagen

(Este chico quiere ser aventurero, pero no se siente preparado, así que le doy el traje que acabo de robar.)

Imagen

(Mucha suerte y todo eso)

Imagen

(Tras hacer todo lo posible, me llevo a los que necesitan más entrenamiento para una sesión breve que resultó ser incluso más breve)

Imagen

(PORQUE APARECIÓ UN CAITH)

Imagen

(¡Y las piedras elementales medianas son lo bastante fuertes como para cargártelos de un golpe! Lo peor es que solo tengo dos…)

Imagen

(Y también me gustaría no matar a todos los enemigos a la vez… pero no pasa nada)

Imagen

(El resultado. Es precioso)

Imagen

(Tressa aprende una nueva habilidad activa y otra pasiva)

Imagen

(¿Es un buen momento para mencionar que el dinero de este mundo se llama hojas?)

Imagen

(Podría haber terminado la sesión de entrenamiento tras ese combate, pero estaba animado y me vine aquí)

Imagen

(Y decidí comprobar qué tal tenía la suerte ese día)

Imagen

(Ay…)

Imagen

(Bueeeeno)

Imagen

(Ya tenemos a Tressa para eso)

Imagen

(Bah)

Imagen

(No ha habido suerte. Volvamos a intentarlo)

Imagen

(No)

Imagen

(No)

Imagen
Imagen


(¡Sí! ¡Por fin! ¡Esto es lo que quería!

Sí, como podéis ver, entre los efectos de Gracia Confusa se incluyen multiplicadores de experiencia y técnica. Y eso no es todo, porque los que veis aquí son los más pequeños de todos. Además de x2, puede salir x5, y el mítico, deseado, anhelado, increíble y magnífico… multiplicador x100 exp/pt, que probablemente sólo veamos una sola vez en todo el VJ, y eso con suerte.)

Imagen

(Evidentemente, entrenar solo pensando en conseguir el multiplicador no merece la pena, y estás perdiendo un tiempo inmenso. Pero me gusta probar de vez en cuando a ver si cae algo. Los multiplicadores tampoco se acumulan, sino que se queda el resultado más alto.

Ahora, a eso sumadle la exp que da un caith.)

Imagen

(No tengo ni idea de qué efecto tiene esto porque no vi ningún cambio, pero fue suficiente para decidir que el combate terminaba ese turno)

Imagen

(Alfyn aprende la penúltima habilidad posible de boticario)

Imagen

(Y entonces no sólo se desbloquea la última habilidad pasiva, sino también la última habilidad de la clase, nombrada tras el dios patrón en cuestión)

Imagen
Imagen

(Ahora Primrose podrá bufarnos más con los bailes y matarnos más con Gracia Confusa)

Imagen

(Decidí que había sido suficiente entrenamiento, así que volví a Aguascalmas)

Imagen
Para el siguiente capítulo no hay elección. No solo porque es el último capítulo 1 que nos queda, sino porque ya he jugado. Cogí a los que más entrenamiento necesitaban: Cyrus y Tressa. ¡Nos vemos pronto!
Última edición por Aritriel el 18 May 2020, 13:32, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 11 May 2020, 00:16

Oh, siempre quería jugar Recettear pero nunca me puse a comprarlo, me alegro que haya un VJ.
También es la protagonista más joven, con 18 años
Pues por el tamaño, gráfico, actitud y cómo la tratan es como si tuviera 14 o así.
Imagen
"Te doy esto" "No, más" "Vale adios" "Ok ok vale acepto"
Me quito el sombrero.
(Therion roba y Tressa compra. Lo bueno de Tressa es que existe la posibilidad de que regatee el precio y te ahorres una parte. Pero no voy a usar esto nunca salvo cuando la historia me obligue, o en algún caso muy excepcional en el que quiera hacerme con un arma muy buena sin reiniciar el juego mil veces)
:<
(No tengo una explicación sobre qué me impulsó a hacer esto. ¡Pero lo hice!)
No te olvides de hacerlo con la nueva en tu grupo. Y de paso robarla y seducirla.
(Hay un gato sobre las cajas :3: )
Ya, AHORA eres el inocentón amante de la vida.
Imagen Un buen ladrón no se dedica a cortar tripas indiscriminadamente.
Imagen Lo que hago indiscriminadamente es robar a todo quien vemos de todas sus posesiones preciadas o no.
Imagen Y de cortar tripas solo me ocupo yo y mi leopardo, no él.
Imagen Dios bendiga este grupo tan honorable.
(Ya en combate, veamos qué puede hacer Tressa. Mercader es otra de las clases que puede usar dos armas: arcos y lanzas)
... francamente, entendería solo cuchillos, en plan arma de defensa personal que no requiere demasiada práctica manejar, en vez de LANZAS xD.
Imagen
una para conseguir (¡¿robar?!) dinero
Qué rápido ha sido Therion una mala influencia.
Imagen
Y aquí el por qué ese matón que recomendabas como capitán no lo es.
La última es la típica habilidad de pagar para ganar, pero menos la forma literal de lanzar monedas y más pagar a mercenarios que pasan por allí.
Entonces tenemos el grupo de 8 MÁS el seducido MÁS el guiado MÁS el leopardo MÁS los otros mons capturados MÁS todos los mercenarios que tienen que andar cerca para que la mercader pueda contratarlos. Esto es un ejército.
(Los monstruos de la cueva, evidentemente, no se ven afectados por el estado sueño)
Qué suerte que no devoren los soldados dormidos (suerte para ti porque les devoras tú).
Imagen
Me hace gracia ver esto porque hace poco me leí el manga Yankee & Megane donde una subtrama es el yanki enganchado a un MMO como mercader dominando la economía del mundo y compitiendo y perdiendo contra una niña, y generalmente mientras viajan en barco.
Imagen¡Claro que sí! Pero ten en cuenta que la mayoría de nosotros quiere ir a un sitio diferente. ¡Vamos a dar muchas vueltas!
Ahora me imagino, en la imagen de los videos de youtube donde están hablando sobre un mapa, discutiendo sobre a qué sitio deberían ir: "Ya he esperado demasiado, id a donde tengo que ir!" "No, id al mío!" "No!" etc.
Imagen (¡Lo voy a escribir todo! ¡Miraré debajo de todas las piedras! A partir del próximo capítulo, esta será mi historia. Viajaré por todas partes, ¡y seguiré viajando hasta que cubra la última página!)
Qué descarada, usa tu propia libreta, no te apropies de la de otros.
(Tras esto vuelvo a entrar para ver las novedades y robarlo todo)
Perfecto pie de nota tras su motto de mercadera honrada.
(Ese arpón era un recuerdo de su marido... Seguro que no le hace falta)
Espero que no quede mucho para la sección donde comes huerfanitos.
multiplicador x100 exp/pt, que probablemente sólo veamos una sola vez en todo el VJ, y eso con suerte.)
Y lo peor es que posiblemente te saldrá contra un minion en una zona de poca experiencia :x .


Al principio pensé que las elecciones de personajes influenciarían quiénes hablan durante esos caps pero ya se ve que no, ¿entonces no sé si merece mucho la pena preguntar por quién metes en el grupo en cada momento, al ser todo jugabilidad? xD

Responder