Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 27 Jul 2022, 17:05

Yo voto por Cyrus.
Spoiler: Mostrar
No voy a mentir, lo de Simeón mas o menos me lo esperaba, pero me esperaba que fuera la mano derecha, u otro de los lacayos, no el jefazo, eso parece muy gratuito.

El jefe parece King Bradley
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 27 Jul 2022, 17:51

Crow escribió:
27 Jul 2022, 17:05
Yo voto por Cyrus.
Spoiler: Mostrar
No voy a mentir, lo de Simeón mas o menos me lo esperaba, pero me esperaba que fuera la mano derecha, u otro de los lacayos, no el jefazo, eso parece muy gratuito.

El jefe parece King Bradley
A mí por alguna razón me ha hecho pensar en esos luchadores secundarios de tercera fila de Street Fighter que no ganan popularidad y son vilmente ignorados en futuros juegos xD Supongo que la pose y el sprite es muy de juego de lucha.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Drail » 07 Ago 2022, 14:53

Forsythe cambia de opinión a una velocidad pasmosa.

Imagen Dama Primrose, tenéis que iros de la ciudad. Todos estos años que habéis estado fuera, Nobiliaria ha caído en un pozo de corrupción e injusticia. Asesinatos, robos, gente honrada vendiéndose. Hay algo malvado. Yo he intentado preservar la humanidad de la ciudad, pero me he rendido, y he perdido a gente... La justicia y la bondad han desaparecido de este lugar y nunca volverán...
Imagen «Que la fe sea vuestro escudo».
Imagen Compro. Venid, os enseñaré su guarida.
Aritriel escribió:
24 Jul 2022, 17:27
Imagen
¿Todo este tiempo nadie ha estado viviendo en la casa de Primrose? ¿Quién ha cuidado de su jardín?
Aritriel escribió:
24 Jul 2022, 17:27
Imagen
¡Dios mío! ¡Es…! ¡Es…! ¿Quién es este señor?
Aritriel escribió:
24 Jul 2022, 17:27
Imagen De modo que eres tú. Dama Primrose, este es el hombre que desapareció tras la muerte de vuestro padre. El hombre al que daba por muerto… Albus… ¡Creí que eras un hombre de honor!
Aaah… :?

Me ha encantado que volviesen a interactuar los personajes. Pobre Primrose no puede tomarse ni un respiro.

Me pregunto qué plan tiene Forsythe. Primrose sólo busca venganza personal, pero él quiere (supongo) restablecer el orden en Nobiliaria, ¿no? Matar a los cabecillas de Los Obsidiana ayudará, pero lo ha pintado tan mal que parece que hay tanta gente manchada de mierda y corrupción que no sé cómo va a continuar con su misión de salvar la ciudad a partir de ahora, teniendo en cuenta que eliminar el jefe no comportará necesariamente la disolución del grupo.

Voto por Cyrus.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 31 Oct 2022, 16:46

Kaos escribió:
26 Jul 2022, 23:44

¿Qué edad tienen a todo esto? Porque lo de que Simeón siga teniendo el mismo sprite en el recuerdo en el que Primrose es una enana...
Primrose tiene 23. Simeón no se sabe exactamente.
Este es el pueblo de los bocazas.
xDDDDDDDDDDDD
Crow escribió:
27 Jul 2022, 17:05
El jefe parece King Bradley
Tienes razón xDDDD

Imagen

En el siguiente nos toca Tressa

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 28 Nov 2022, 00:14

Tesoro: Capítulo 3
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Vamos con Tressa)

Imagen

(Y nuestro muy numeroso grupo de viajeros)

Imagen
Imagen
Imagen

Bastión del Vencedor, joya del Bosque

Imagen

Imagen Me dirijo a la feria mercantil de Puertogrande. Pero antes, necesito un tesoro digno de la subasta, así que he venido a Bastión del Vencedor para encontrar uno. El propietario de este libro encontró lo que buscaba por aquí. ¡Espero tener tanta suerte como él!

Imagen

Imagen ¿Tienes alguna idea de lo que quieres conseguir?
Imagen Bastión es famosa por sus gladiadores. Seguro que podemos encontrar algún arma o armadura impresionante que vender en Puertogrande.
Imagen No nos vendría mal un buen equipo a nosotros. Podríamos utilizarla durante el camino también.
Imagen ¡Ni hablar! ¡Así se estropea!
Imagen Ah, puede ser…
Imagen Una ciudad como esta recibe muchos visitantes. Seguro que podemos encontrar muchas cosas interesantes además de las armas.

Imagen
Imagen

Imagen Disculpe, ¿qué puede decirme de este mapa?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Le importa si lo examino de cerca? Hay restos de líneas más antiguas en las partes redibujadas y huele como el mar. Diría que este mapa era muy especial para la persona que lo dibujó... Creo que tiene algo escrito, pero los caracteres son raros…

Imagen

Imagen Mmm… “Querido amigo: Aquí yace mi tesoro más Preciado. — Baltazar”.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Eso parece!
Imagen ¡Pero no se lo digas, tonta!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(El mercader es un Capullo)

Imagen
Imagen

Imagen Es fascinante, ¿verdad? Me encantaría confiar en ese mapa antiguo, hacerme a la mar, enfrentarme a tormentas y tempestades…
Imagen ¡Oh, sí! ¡Sería una gran aventura! ¡Me emociono solo de pensarlo!
Imagen ¿Ophilia? ¡Así que tú también tienes espíritu aventurero!
Imagen ¡Por supuesto! Ay, cómo anhelo un romance en alta mar… Cuando era pequeña solía ver a los chicos jugando a los piratas…
Imagen ¡Anda, yo también jugaba a los piratas!
Imagen ¡Capitana Tressa, el azote de los mares!
Imagen ¡La misma! ¡Mi lema era “cada día, un tesoro”!

(Ahora entiendo por qué robas dinero en combate)

Imagen ¡Ya te imagino con una bandana y empuñando un alfanje de madera!
Imagen A veces se me iba de las manos y los demás niños se iban a casa llorando…
Imagen Sí… eso también me lo imagino.

Imagen

(Vamos a la taberna para seguir la historia)

Imagen (Hoy ya he escrito en mi diario. Volveré a leer el cuaderno)

Imagen

Imagen Solo le importaba un tesoro en el mundo entero…

Imagen

Imagen Volvemos a encontrarnos, pipiola.
Imagen ¡Señor Leon! ¿Qué le trae por aquí?
Imagen Debería preguntarte lo mismo. ¡No me digas que te has escapado de casa!
Imagen Je, je. Para nada. Decidí que ya era hora de salir a ver mundo. ¡Y todo gracias al cuaderno que me dio!
Imagen ¡Ja, ja! ¡Bueno, tú lo elegiste!

Imagen

¡Qué divertido!

Imagen ¿Chic y Chac?

Imagen
Imagen

Imagen ¡Se dice Aguascalmas! ¿Aún no habéis aprendido la lección?
Imagen Ya basta.

Imagen

Imagen ¿”Capitán”?

Imagen
Imagen

Imagen ¡Me alegro de que hayáis cambiado de vida!
Imagen Y yo. Se portan bien bajo mi mando, pero aún tienen mucho que aprender.

Imagen

Envuelto en amabilidad

Imagen Dime, pipiola, ¿cómo marchan tus viajes?
Imagen Aún voy aprendiendo sobre la marcha, pero ya tengo un objetivo. Quiero vender algo increíble en la feria mercantil. Si puedo conseguirlo, demostraré lo lejos que he llegado en este viaje.
Imagen Bueno, es cierto que no hay mejor lugar que la feria para una aspirante a mercader como tú. ¿Y qué consideras digno de la subasta?
Imagen ¡Ojalá pudiera decírselo, pero aún no lo he encontrado!
Imagen Jo, jo. Un tesoro aún por descubrir. Entonces, te deseo lo mejor en tu búsqueda, pipiola.
Imagen ¡Gracias, señor Leon! Por cierto, ¿qué le trae a Bastión del Vencedor?
Imagen Es el hogar de un viejo amigo. Falleció por esta época del año, así que he decidido presentar mis respetos.
Imagen ¿Estaban muy unidos?

Imagen

Imagen ¡¿Baltazar?! ¡¿Quiere decir… ese Baltazar?!
Imagen ¿Qué Baltazar, pipiola?
Imagen ¡El mismo que dibujó el mapa que encontré antes!
Imagen Puede que se trate del mismo. ¿Podrías decirme dónde lo encontraste?
Imagen ¡Sí! ¡Sígame!

Imagen

Días tranquilos

Imagen

Imagen Lo siento, pero lo he hecho.

Imagen

Imagen Disculpe la intromisión, pero he oído que tiene un mapa que podría pertenecer a Baltazar.

Imagen

Imagen El capitán Leon Bastralle.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Señor, preferiría que esas palabras cayesen en el olvido.

Imagen

Imagen Puedo garantizarle que no estoy aquí por ese motivo. Abandoné aquella vida hace mucho tiempo.

Imagen
Imagen

(Yo sí, si pudiera)

Imagen

Imagen (¿Eh? Ahora habla… de forma distinta)

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen (¡Pero si antes me dijo que iba a tirarlo a la basura!)
Imagen (Ya veo por dónde va este)
Imagen (¡Aprovecharse de su amistad es muy ruin! ¿Quién se cree que es este mercader?)
Imagen (Podría robárselo. Ya sabéis, como sugerencia)
Imagen (¡No! Este mercader es mi rival. Seguro que puedo convencerle a mi manera)
Imagen (Tú misma)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (También podría robar el escudo)
Imagen (¡Lo compraré y negociaremos!)
Imagen (Pero todavía no sabemos dónde se encuentra el escudo, o si alguien lo ha encontrado siquiera)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Pues sí que se encuentra en este sitio. Curiosa coincidencia)
Imagen (Mucho más fácil para robárselo)
Imagen (¡NO!)
Imagen (Deja de picar a la pobre Tress)
Imagen (Je, je, je)

Imagen
Imagen

Imagen (¡No me puedo creer que vaya a usar el mapa de su amigo para sacar ventaja)

Imagen

Imagen Gracias por mostrarme el mapa. Disculpe que le haya hecho perder el tiempo.

Imagen

Imagen Ese mapa no me pertenece. Y ahora será mejor que me marche, pipiola. Me gustaría celebrar su vida con un buen trago esta noche.

Imagen

Imagen (Dice que no lo necesita, pero… creo que un recuerdo como ese estaría mejor en manos de un amigo. Encontraré la forma de hacérselo llegar)

Imagen
Imagen
Imagen

(La conversación es con Therion, precisamente)

Imagen

Imagen Pues sí. Por Leon.
Imagen Podría robárselo, ¿sabes? Yo lo dejo caer, por si acaso.
Imagen ¡Ya lo dijiste antes y repito que no! No hará falta. Puedo ocuparme de esto personalmente. ¡Le demostraré quién es la mejor mercader de la zona!
Imagen Vale, veo que no se me necesita. Hubiese desempeñado el papel de tipo galante, pero es evidente que prefieres el papel principal.
Imagen ¡Y tanto! ¿Cómo iba a poder llamarme mercader si rechazase este desafío?
Imagen En efecto.

Imagen

(Luego voy a la taberna a ver si León y sus subordinados tienen algo interesante que contar)

Imagen

(Lamentablemente no nos lo podemos llevar de paseo)

Imagen
Imagen

(Las lanzas están bien, sobre todo la segunda, pero con esos porcentajes no voy ni a intentarlo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(A Mikk y a Makk les compro los objetos, que son baratitos, aunque no especialmente destacables)

Imagen
Imagen

(A nuestro objetivo solo le afecta la acción de senda que toca, así que vamos al grano)

Imagen

(Tiene unos cuantos escudos extra que ya tenemos a estas alturas)

Imagen
Imagen

Imagen Lo prometí, ¿no? Y yo siempre cumplo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Je, je. Soy una mercader; sabemos apañárnoslas.

Imagen

(Lo único que he hecho es ir a la tienda y comprar. Podrías haberlo hecho tú también, que ya sabías que el mercader estaba aquí)

Imagen

(En fin)

Imagen

Imagen ¿Qué te pasa, H’aanit?
Imagen Me preguntaba cuál será el valor del escudo y del mapa. ¿De verdad tienen el mismo valor?
Imagen Eeeeh, bueno. Era un buen escudo. Muy resistente.
Imagen ¿No se pierde con el cambio?
Imagen Bueno… Tal vez un poco. Tal y como yo lo veo, este mapa antiguo es muy importante para Leon.
Imagen Así que tendrá un mayor valor para él.
Imagen Eso es cierto. Como siempre, la basura de unos puede ser un tesoro para otros. Tanto da el precio que le pongas a las cosas… lo que importa es lo que quieran pagar por ellas. En eso se basa el comercio.
Imagen Entonces, ¿hacen falta dos personas para poner un precio? No lo había considerado. Este trabajo es mucho más profundo de lo que pensaba…
Imagen ¡No me digas! Es tan interesante como cazar bestias, ¿a que sí?

(No te pases, Tressa)

Imagen Voy a tener que darte la razón…

(Nooooooo)

Imagen
Imagen

Bonds of friendship

Imagen Le he traído algo.
Imagen El mapa de Baltazar… No me digas que te has tomado la molestia de buscar el escudo para esto.
Imagen Je, je. Pues no se lo digo.
Imagen ¡Ja, ja! Muchas gracias, pipiola.
Imagen Señor Leon, ¿de verdad pensaba dejar el mapa en aquella tienda?
Imagen
Imagen Cuando lo contempló, sus ojos parecían tan… tristes… Sentí que le pertenecía.
Imagen Tu capacidad de observación no deja de asombrarme. Deja que te cuente una historia, pipiola… Sobre Baltazar y yo.

Imagen
Imagen

Reminiscence

(Y nos toca el flashback más largo del mundo. O casi)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Quien quiera volver a casa es libre de irse nadando! ¡Dejaré el barco hecho astillas antes de permitir que se queden con mi tesoro! ¡Si esas ratas de agua dulce llegan a la isla antes que nosotros, nos quedaremos sin nada! ¿Me oís? ¡Agarrad bien el timón, muchachos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Ya basta! O te cortaré la lengua y se la daré a las gaviotas.

Imagen

Imagen Me importa, pero es tuyo. Haz lo que te plazca.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen En este mundo, el fuerte siempre se come al débil. Y nos hicimos fuertes.

Imagen

Imagen Lo dices como si tú fueras distinto, Baltazar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja, ja! ¿Se te ha ido la cabeza? Baltazar de los mares orientales, ¿un mercader?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Jo, jo. ¿En serio? ¿Y si ganas tú?

Imagen
Imagen

Imagen De acuerdo.

Imagen
Imagen

Envuelto en amabilidad

Imagen La llamaba “eldrita”. Es la única de ese tipo en todo el mundo.
Imagen ¡…!
Imagen Era, de lejos, el tesoro más raro que había saqueado. Pero, como perdí la apuesta, no tengo derecho a reclamarlo.
Imagen Oh… Por eso se marchó de la tienda.
Imagen Exacto. Hiciste un intercambio justo por esto, pipiola, así que te pertenece. Sin embargo, cómo lo uses depende de ti.

Imagen

Imagen El señor Leon perdió aquel día mucho más que una carrera… Creo que tener un recuerdo de su amigo lo animaría. ¡Y a mí no me importaría ver de cerca más tesoros piratas! Je, je. ¡Es hora de usar este mapa!

Imagen

Imagen ¿Seguro que no quieres vender la piedra en la feria?
Imagen ¡Segura!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen ¿Qué pasa, Tressa?
Imagen Bueno, parece que Leon y Baltazar se llevaban muy bien. Si hubiesen colaborado como piratas, ¡habrían sido invencibles! ¿Por qué insistían en enfrentarse?
Imagen Puede que se enfrentasen, precisamente, porque se admiraban mucho el uno al otro. Cuando un hombre de acción conoce a otro, su primer instinto es demostrar que él es mejor. Entiendo bien a los hombres como Leon…

Imagen

Imagen
Imagen Y, ahora, ¿qué te pasa? Hoy estás muy meditativa...
Imagen La cara que has puesto… Me ha recordado a la cara de Leon cuando habla de Baltazar.
Imagen Jo, jo… ¿Ah, sí?

(Y otra conversación antes de seguir)

Imagen

Imagen ¿Qué sabe de ella, profesor Albright?
Imagen Ah, sí. También conocida como el ojo del mar. Es tan hermosa que se la compara con los ojos de una diosa… O eso dicen los libros. Nunca he visto una muestra real con mis propios ojos. También se dice que puedes ver un océano en su interior si te fijas lo suficiente.
Imagen ¿Todo un océano? ¿Con peces y algas y todo?
Imagen Ja, ja, ja. Me sorprendería mucho que ofreciese ese nivel de detalle. Lo cierto es que son todo rumores. Ningún autor afirma haber encontrado alguna de las gemas. Y no por falta de ganas… Piratas, reyes y cazadores de tesoros llevan mucho tiempo buscándolas.
Imagen ¡Y yo! ¡Ahora tengo muchísimas ganas de encontrarla!
Imagen Ja, ja, ja… ¡Ese es el espíritu!

Imagen

(Las últimas conversaciones que nos quedan son con Primrose y Alfyn, así que tengo un hueco libre que ocupa Cyrus para intentar subir unos pocos niveles)

Imagen
Imagen

(Y Primrose aprende otro hechizo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Durante el paseo hasta la cueva no ocurrió nada interesante, solo que… Cyrus está algo flojito)

Imagen

(Algo bastante flojito)

Imagen

(Razón de más para que se venga de paseo)

Imagen
Imagen

Cavernas oscuras

Imagen

(Echaba de menos llevar a Cyrus para saber debilidades gratis)

Imagen

(¡Morid!)

Imagen

(Los elementales siguen doliendo bastante)

Imagen

(SOCORRO. PRIMROSE, MATA)

Imagen

(La verdad es que no ocurre nada especialmente emocionante ni digno de mención durante el camino)

Por el Tesoro

Imagen

Imagen ¡Parece que no estamos solos!
Imagen ¡Cuidado, Tress!

Imagen

Batalla Decisiva I

Imagen

(Ni introducción ni leches, a pegarnos contra el bicho directamente)

Imagen

(Habilidad que le da dos ataques por turno, como viene siendo habitual. Todos los ataques del monstruo nos pueden envenenar, pero teniendo a Alfyn nos da igual)

Imagen

(Eso no lo puedo aprovechar…)

Imagen

(¡Genial!)

Imagen
Imagen

(El pobre Cyrus sirve para poco más que romper escudos, así que intento que se encargue de ello y sea Primrose la que mate)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Tras romperle los escudos, se recupera y añade otros dos para llegar a 8)

Imagen

(AAAAAAAAAHHH)

Imagen

(Menos mal que tengo a Alfyn…)

Imagen
Imagen

(Le damos PI a Primrose…)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora que Tressa le dé los PI a Alfyn…)

Imagen

(Tener dos mercaderes puede ser muy divertido)

Imagen

(Se sube a 10 escudos y nos pega otro buen zarpazo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Elaborar da asco. Me encanta)

Imagen

(Hablando de quitar dinero, si lo haces con Cyrus dice: “Considéralo… un pago por tu matrícula”)

Imagen

(Ahora el tigre se pone serio y el veneno no solo pasa a quitarnos un tercio del PV máximo, sino que también quita el 10% del PH y un PI. Sería un problema si no tuviéramos a Alfyn)

Imagen
Imagen

(Venga, adios)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Qué preciosidad! ¿Y esto? ¿Una carta? Es para el señor Leon. Me aseguraré de que la reciba.

Imagen
Imagen

(Y volvemos)

Imagen

Imagen Seguí el mapa y encontré esto.
Imagen ¿Mmm? ¡…! No hay duda. ¡Es la eldrita!
Imagen Esto también estaba en el cofre.
Imagen ¿Una carta?

Imagen

Imagen Baltazar…

Imagen

Melancolía

(¡Otro flashback!)

Imagen ¿Lo que más aprecio? Aprecio todos mis tesoros.

Imagen

Imagen Entonces, ¿a qué te refieres?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No podía dejar de pensar en sus últimas palabras. “Si gano, tendrás que darme tu tesoro más preciado”. Pero ¿cuál era mi tesoro más preciado? En los siguientes días que siguieron no dejé de repetirme la misma pregunta. Pero no conseguía dar con la respuesta. Hasta que un día lo comprendí…

Imagen

Imagen Igual que Baltazar… Ya no tenía motivos para seguir siendo un pirata. Arrié la bandera…

Imagen

Imagen Decidí cumplir su sueño. Y me convertí en el capitán de un barco mercante.
Imagen

Imagen
Imagen

Tressa, la Mercader

Imagen ¡¿En serio?! Pero pertenecía a su amigo…
Imagen Todo lo que necesito es esta carta. La piedra no tiene valor para mí.
Imagen ¿Está seguro?
Imagen Todo el mundo tiene algo que aprecia más que nada. Sean tierras, riquezas, honor u otros... Hay una gran abundancia de tesoros en este mundo. Pero en el corazón solo hay espacio para albergar uno, aquello que aprecias de verdad. Y yo he encontrado el mío.

Imagen

Imagen Me dio otra oportunidad en la vida.
Imagen Señor Leon…
Imagen ¿Cuál es tu tesoro más preciado?
Imagen Es… Aún no lo sé. Pero lo descubriré algún día.
Imagen Sí. Con esa capacidad de observación, no me cabe duda. Pero prepárate, pues tu vida no volverá a ser igual. Hasta la vista, pipiola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Me ha enseñado que en la vida de una persona solo existe un tesoro más preciado. Aún no sé cuál es el mío… pero seguiré buscando hasta que lo encuentre. Es solo cuestión de tiempo.

Imagen
Imagen

(Y el capítulo termina)

Imagen

(Y solo nos quedan las conversaciones de personaje)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ya lo sé!
Imagen ¿Puedo verlo? Es espectacular. Cuando era más joven, pude ver muchas gemas hermosas. Pero nunca vi una con semejante pureza y color.
Imagen Je, ¡y que lo digas!
Imagen Lo cierto es que su belleza se desperdicia en una chica como tú. ¡Debería llevarla yo!
Imagen Oye, ¿qué? ¡Espera! ¡Devuélvemela!
Imagen Venga, venga… que estaba de broma. Toma.
Imagen ¡Pero bueno!
Imagen Bromas aparte… A ti te queda mejor, Tress.
Imagen ¿De verdad?
Imagen Pues claro. Puedes ver perfectamente a través de ella. Tan transparente como tú.

Imagen
Imagen

Imagen Oye, Tress. ¿A qué viene esa cara tan larga?
Imagen Estaba pensando… en mi tesoro. Dime, Alfyn, ¿cuál es tu mayor tesoro?
Imagen ¿El mío? Ostras, preferiría no decirlo. La verdad es que es una tontería.
Imagen Venga ya. ¿Por qué te da tanta vergüenza?
Imagen No es eso. Es que…
Imagen Además, ya sé la respuesta. Es esa bolsa.
Imagen ¡…!
Imagen Nunca la pierdes de vista y siempre estás limpiándola y remendándola.
Imagen Me has pillado. Me la regaló un buen amigo. Cuando la llevo a las espaldas, es como si pudiera oírle susurrar a mi oído. “Prepara esas pociones tuyas con orgullo, ¿me oyes?” me dice. Y yo le escucho. Por eso pongo tanto esmero en lo que preparo.
Imagen ¡Qué bonito! ¡Eso sí que es un auténtico tesoro!

Imagen

(Y se termina el capítulo)

Imagen

(Aunque justo antes de cerrar, vi que Tressa podía aprender el último ataque de mercader. Es más bien mediocre para ser una habilidad divina, pero bueno)
----------------------

Sí, yo también creía que el capítulo de Tressa iba sobre Tressa. Bueno, quedan pendientes los capítulos de Cyrus y Ophilia.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 28 Nov 2022, 17:25

Aritriel escribió:
28 Nov 2022, 00:14
Imagen
El peor comerciante del mundo.
Aritriel escribió:
28 Nov 2022, 00:14
Imagen A veces se me iba de las manos y los demás niños se iban a casa llorando…

Imagen Sí… eso también me lo imagino.
xDDD
Aritriel escribió:
28 Nov 2022, 00:14
Imagen
Sí que está barata la reliquia legendaria.
Aritriel escribió:
28 Nov 2022, 00:14
Imagen
¡Linde con esteroides!
Aritriel escribió:
28 Nov 2022, 00:14
(Hablando de quitar dinero, si lo haces con Cyrus dice: “Considéralo… un pago por tu matrícula”)
xDDD
Aritriel escribió:
28 Nov 2022, 00:14
Imagen
Qué rara la forma de empezar la conversación ¿no?

Pues para el siguiente voy a votar al bueno de Cyrus.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 28 Nov 2022, 22:12

Imagen
Imagen
Imagen

Edit: Ah, falsa alarma.
Imagen Podría robárselo, ¿sabes? Yo lo dejo caer, por si acaso.
Imagen ¡Ya lo dijiste antes y repito que no! No hará falta. Puedo ocuparme de esto personalmente. ¡Le demostraré quién es la mejor mercader de la zona!
Aquí se nota que esto es un añadido tuyo, hasta hace preguntarme si el diálogo original tenía una mención de robarlo también o es solo tuyo xD.
Imagen
Qué gracia robarle a un NPC importante de una historia en medio de ella xD.
Imagen
JAMÁS me hubiera esperado esta expresión en un JRPG como este xDD. Me pregunto cómo sería en inglés y japonés.
Imagen
Esto supuestamente quiere hacer eco con cómo actúa Tressa como si heredase su deseo o algo pero los ejemplos de Tressa no son precisamente los más altruistas, como hemos hablado varias veces xD.
Imagen
DEAD

Edit: Obvio.
Imagen
Me gusta que también referencie cosas de su trama en vez de ser solamente su personalidad sin referencias a ella, lo hace sentir más integrado todo.
Imagen
La piel del bichito que tiene Tressa como capucha es una monada.
(Ni introducción ni leches, a pegarnos contra el bicho directamente)
Supongo que quedaría demasiado forzado crear una introducción a todo.
Imagen Pues claro. Puedes ver perfectamente a través de ella. Tan transparente como tú.
Imagen ... ¿Gracias? ¿No? ¿No sé?


Voto a Ophilia, para que no sea siempre la última.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Drail » 02 Ene 2023, 01:39

¿¡Me estás diciendo que el Capitán Leon es en realidad el famoso y temido Capitán Leon Bastralle!? Me gusta que Makk y Mikk sean sus súbditos ahora y lleven una vida más honrada.
Imagen
:shock:

Voto por Cyrus, que necesita un poco más de marcha.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 14 Ene 2023, 23:51

Kaos escribió: El peor comerciante del mundo.
xDDDDDDD
Sormat escribió: Aquí se nota que esto es un añadido tuyo, hasta hace preguntarme si el diálogo original tenía una mención de robarlo también o es solo tuyo xD.
Lo único que he añadido ahí es el "¡Ya lo dijiste antes y repito que no!" por la conversación anterior que añadí. Tanto lo de Therion como lo siguiente de Tressa es del juego xD
JAMÁS me hubiera esperado esta expresión en un JRPG como este xDD. Me pregunto cómo sería en inglés y japonés.
En inglés, tal cual. En japonés, ni idea.

Imagen

Pues en el siguiente Cyrus y Ophilia la última otra vez, la pobre.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 21 Ene 2023, 16:47

Verdad, capítulo 3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Mmm…
Imagen ¿Ocurre algo, Olberic?
Imagen Tanto Cyrus como tú ahora mismo tenéis que volver por la parte este del continente. Suponiendo que nadie quiera ir a otro sitio antes.
Imagen No… tengo prisa.
Imagen Darius tampoco.
Imagen Ojos Rojos será un rival duro. Yo también necesito prepararme.
Imagen ¿Os importa que paremos por Adoquinia, ya que nos queda de camino? Hay algo que le prometí al guardia.
Imagen Me encantará volver a saludar a Philip.
Imagen ¡Pues no se hable más!

Imagen

Imagen Jo, ¿por qué tiene que nevar aquí?
Imagen La región se llama “Tierras Nevadas”.
Imagen ¿¡Pero por qué!? Acabamos de salir del Bosque y al otro lado están las Llanuras. ¡Y hace mucho más calor en los dos sitios!
Imagen En Riviera pasa algo parecido. La región es muy frondosa, pero cruzas un río y de repente estás en el desierto de Solealia. Es muy raro ahora que lo dices, sí.
Imagen Es gracias a los dioses.
Imagen ¡Correcto!
Imagen Venga ya.
Imagen La batalla de los dioses para impedir que Galdera se hiciera con el poder arrasó la región, así que tuvieron que usar su poder para que la vida pudiera volver a florecer y los humanos pudieran vivir en ella. El Prendimiento también nos recuerda esos días oscuros y cómo la Llama de Aelfric nos dio la fuerza necesaria sobrevivir.
Imagen Nadie se pone de acuerdo en si las diferencias climáticas son un efecto secundario del poder de cada dios, o si decidieron darle a cada zona su toque personal.
Imagen Pero solo hay ocho regiones. ¿Los demás no quisieron ayudar?
Imagen Se rumorea que prefieren ayudar de manera más personal.
Imagen ¿Qué significa eso exactamente?
Imagen ¡Podrías encontrar a cien eruditos que te den cien versiones distintas! Yo, personalmente, he empezado a pensar que la clave se encuentra en el libro que estamos buscando. Veréis, en…
Imagen Sí, venga, vamos a las Tierras Altas de una vez.

Imagen

(Decidí parar en Adoquinia porque sí. Me daba la sensación de que me faltaban cosas por robar y cofres por abrir. Cuando termine todos los capítulos tres lo revisaré todo de nuevo)

Imagen

(No me apetecía cambiar por Therion, así que se lo compré todo)

Imagen
Imagen

(Este tiene una misión de la que no recuerdo absolutamente nada)

Imagen
Imagen

(Según lo que revisé en internet, lo que hay que hacer es robar/comprar un diario a un mercader en Nobiliaria)

Imagen
Imagen

(Total, que su amiga o novia o lo que fuera tenía muchas ganas de ver mundo y se largó, y ahora él decide irse también)

Imagen

(Sin más)

Imagen

Imagen Te prometí un combate cuando estuviera preparado. ¡En guardia!

Imagen
Imagen

(Ups)

Imagen
Imagen

(Uf, para estas alturas del juego, es una basura)

Imagen

(Así que llegamos otra vez a Petrófico)

Imagen

Entre picos majestuosos

(Robar, saquear, etc.)

Imagen

(Buenooooo)

Imagen

(Ya puedo pegarme con este)

Imagen
Imagen
Imagen

(Va a estar facilito)

Imagen
Imagen

(Señora, eso pasó hace mucho. Ni siquiera H’aanit llegó a tiempo)

Imagen
Imagen

(Mmm…)

Imagen

(Bah, lo compraré todo, que igual hay algo útil)

Imagen

(Tressa consigue un par de descuentos también)

Imagen
Imagen
Imagen

(No está mal)

Imagen
Imagen

(Preparo el equipo y empezamos la historia de Cyrus)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sigue siendo tan enorme como la recordábamos. Va a ser como buscar una aguja en un pajar.

Imagen

Imagen (Es probable que la copia traducida de De los lejanos confines del infierno fuese obra de un editor local. Lo más lógico sería empezar por el origen de todo, el taller de encuadernación…)
Imagen Vamos a visitar el taller.

Imagen
Imagen

Imagen No están siendo nada discretos esta vez…
Imagen Pero ahora mismo no podemos hacer nada, será mejor esperar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ahora yo también lo siento. Una innegable sensación de estar siendo observado…
Imagen Al principio no era nada, iba y venía. Pero, a cada paso que damos, es más fuerte.
Imagen Sin duda, tus instintos son más afilados que los míos. ¿Cómo los adquiriste?
Imagen No sabría decir. Es algo que aprendí en el campo de batalla, por lo que no sé explicarlo.
Imagen Ah, esperaba que hubiese algún truco sencillo.
Imagen Es sencillo… si estás dispuesto a luchar en tantos combates como yo.
Imagen Creo que no nos referimos a lo mismo cuando hablamos de algo “sencillo”.
Imagen Me parece bien. Ni siquiera un erudito como tú puede saberlo todo sobre el mundo.

Imagen

(Tras esta conversación tan… rara, vamos al taller de encuadernación)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ajá…)

Imagen Vaya, parece que le debo a ese tal Dominic una visita. Debería encontrarlo en el taller que está al este de aquí.
Imagen ¡Estamos justo al lado! ¡Vamos!

Imagen
Imagen

Imagen Si pudiera dedicarme un momento, amable señor, me gustaría preguntarle…

Imagen

Imagen (Parece bastante testarudo. Tendré que buscar otra manera)
Imagen Le ruego disculpe las molestias. Buenos días, señor.
Imagen Parece asustado… No nos va a contar nada así por las buenas.
Imagen Vamos a tener que investigar un poco acerca del bueno de Dominic.

Imagen
Imagen

Imagen Pues no. Tendré que probar otra cosa.
Imagen
Imagen Qué expresión tan solemne. ¿Te preocupa algo?
Imagen Estaba pensando… ¿Por qué querría alguien tan poderoso darle la espalda a los demás? El sufrimiento en su voz era el de un hombre que ha decidido dejarlo todo de lado.
Imagen Insinúas que hay un motivo para su forma de actuar.
Imagen Quizá. No lo sé. Pero cuando pienso en la vida que ha llevado…
Imagen Sin duda. Puede que le ocurriese alguna tragedia… Tengo que indagar más. Puede que incluso encuentre una forma de ayudarle.
Imagen Un buen plan. Pongámoslo en marcha.

(Esta conversación es muy rara porque es como si asumiera que ya sabemos parte de lo que pasa, pero sale antes de que investiguemos nada)

Imagen
Imagen

Imagen Pues sí. Al parecer, no podemos confiar en nadie salvo en nosotros mismos.
Imagen Ese erudito, Dominic, es muy testarudo, ¿no crees?
Imagen Por desgracia, es algo bastante común en el mundillo de la ciencia y la filosofía.
Imagen ¿Así que vas a indagar más sobre él?
Imagen Sin duda. Quizá así descubra cómo hacer que me escuche. Empezaré hablando con sus colegas y otros asociados.
Imagen Buena suerte. Los eruditos están como un cencerro.
Imagen ¿Incluido yo?

Imagen
Imagen

(Imagen)

Imagen

(Pues toca investigar gente)

Imagen
Imagen

(Mmm… La siguiente persona está en la casa de al lado)

Imagen
Imagen
Imagen

(En la tercera zona de la ciudad está el tercer personaje a escrutar)

Imagen
Imagen

(Al cual le compro sus medicinas antes y me dice… algo bastante raro)

Imagen
Imagen

(¡Ajá! Pues ahora que lo sabemos todo, volvamos con él)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora tenemos que hacer la pequeña deducción para poder hablar con Dominic)

Imagen
Imagen

Imagen No pretendo reabrir viejas heridas, amigo… Pero he oído que perdió a su hija debido a una enfermedad hace quince años.

Imagen

Discordia

Imagen Desde entonces, vive aislado y ha cortado todo contacto con el mundo exterior. Para conseguir los elixires que podrían salvar a su hija, necesitaba mucho dinero… y rápido. De modo que aceptó un encargo poco usual.

Imagen
Imagen

Imagen El libro que tradujo se encuentra ahora en mi poder. Es evidente que es usted un gran erudito con grandes conocimientos y sabiduría. Tuvo cuidado al omitir los pasajes más horribles, sin duda al reconocer el peligro que entrañaban. Como académico, no consentiré que se use el conocimiento para hacer el mal. Por tanto, debo preguntarle quién le encargó la traducción.

Imagen


Imagen Gracias, amigo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (¿Ojos rojos? ¿Podría ser…? No, imposible)

Imagen

Temor insidioso

Imagen Dioses… ¡¿El director Yvon?!

Imagen

Imagen ¡…!

Imagen
Imagen

Imagen ¿Incluso sabiendo el peligro que presentaban sus conocimientos prohibidos…?

Imagen
Imagen

Imagen ¿Siguió las instrucciones de Yvon con exactitud?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (Director Yvon… ¿En qué estaría pensando ese hombre?)

Imagen

Imagen Me aseguraré de que jamás vuelva a usarse para traer dolor y sufrimiento. Se lo juro. El dolor y la culpa con los que carga están más allá de mi comprensión, pero espero que esto, al menos, le consuele un poco. Respire tranquilo, amigo… lo mejor que pueda.

Imagen
Imagen
Imagen

Al filo del cuchillo

Imagen

Imagen Sabía que me estaban siguiendo, sí.

Imagen
Imagen

(Y quien nos ha estado siguiendo todo este tiempo ha sido la ayudante del director que salió en el capítulo 1)

Imagen Qué curioso encontrarnos fuera de la academia. Usted es la ayudante del director, ¿señorita…?

Imagen

Imagen Un placer. ¿Por qué me ha seguido hasta aquí, Lucía?
Imagen Discúlpeme, profesor Albright. No pretendía molestar. Oí que estaba investigando acerca de cierto tomo. Uno con el título De los lejanos confines del infierno. ¿Es cierto?
Imagen ¿Y qué si lo es?
Imagen Le ruego que guarde en secreto lo que voy a decirle. Tengo motivos para creer que el director Yvon planea un acto despreciable que implica el uso del libro.
Imagen De modo que el ladrón que robó el libro de los archivos fue…
Imagen El propio director. Estoy segura de ello. Puede que sea la ayudante del director, pero, por encima de todo, soy una erudita. No dejaré que alguien que quiere usar el conocimiento para el mal mancille el nombre de mi profesión. Por eso…

Imagen

Imagen Sí, mi intuición como académica me dice que puedo confiar en usted. Como puede que ya sepa, el director Yvon procede de Petrófico.
Imagen Sí, pensaba investigar ese asunto en cuanto hubiese acabado aquí.
Imagen La casa en la que nació aún existe. Sin embargo… corren rumores siniestros sobre ese lugar. Conozco su ubicación, pero no quiero investigar más yo sola. Por tanto, profesor Albright, le ruego que me preste su ayuda.
Imagen Ya veo… Antes de comprometerme, me gustaría ver la casa con mis propios ojos.
Imagen Lo comprendo, profesor. La encontrará en la parte norte de la ciudad.

Imagen

Imagen De acuerdo. Vayamos para allá directamente. En cuanto a mi cooperación, le daré mi respuesta cuando lleguemos. ¿Le parece aceptable?
Imagen Por supuesto. Gracias, profesor. Me adelantaré y nos reuniremos allí.

Imagen

(Pero antes tenemos más conversaciones)

Imagen

Imagen Adelante.
Imagen ¿Qué enseñaba en el palacio?
Imagen Así que tienes ganas de aprender, ¿eh? Saca un cuaderno y te daré una lección.
Imagen ¡¿Eh?!
Imagen Historia. Empecemos por ahí. Concretamente, con la fundación del gran Reino de Cuernoburgo…
Imagen ¡E-espere! ¡Yo no he dicho que…!
Imagen Y después… Además… En resumen…
Imagen … (Madre mía, ¡lleva una hora hablando!)
Imagen Pero el rey, Edbart, tenía sus propias preocupaciones. Verás…
Imagen Profesor, ¿puedo decir algo?
Imagen ¿Qué pasa, Tressa?
Imagen Deberíamos volver a ponernos en marcha.

Imagen

(Toca mazmorra, así que me pongo a los personajes cuyas conversaciones nos faltan)

Imagen
Imagen

Imagen Según los vecinos, lleva abandonada unos veinte años.
Imagen Qué siniestro. De acuerdo, ¿entramos?

(No veo qué tiene de siniestro si se ha ido a vivir al palacio de las Llanuras y no tiene a nadie que cuide de la casa en su ausencia)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Reconocería esa voz en cualquier parte. Volvemos a encontrarnos… director Yvon.

Imagen
Imagen

Imagen Envió a Lucía para vigilarme.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Muy amable… Pero me niego. Digamos que mi filosofía respecto al conocimiento es completamente opuesta a la suya. El verdadero conocimiento debe compartirse, no acumularse para beneficio propio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Lucia cierra la trampilla y se van los dos)

Imagen

Imagen No parece que pueda salir de aquí trepando. Vale, ¿cómo salgo de este embrollo?

Imagen

(Y en el momento en el que termina la trama, el grupo se multiplica y Cyrus pasa de estar solo a ser 6 personajes en total. Es una de las partes entre la trama, que finge constantemente que estás solo, y el gameplay que más chocan)

Imagen
Imagen

(Pero aunque en teoría probablemente podrían subirse unos encima de otros y salir, el juego no nos deja hacer nada)

Imagen

(Sí, para salir hay que esperar y que alguien nos saque)

Imagen Esa voz… ¡¿Podría ser…?!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Therese! ¡¿Has venido desde Átlasdam?! Pero… ¿por qué?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Yvon lanza un hechizo, pero no me dio tiempo a capturarlo, así que Cyrus sale volando gracias a la Fuerza)

Imagen

Imagen ¡Therese!

Imagen

Imagen ¡Yvon! ¡Deja que se marche!

Imagen
Imagen
Imagen

(Y se va)

Imagen

(Y después de que milagrosamente Therese nos rescate para luego ser secuestrada ella, nos toca la opción obvia en esta situación)

Imagen

(Más conversaciones)

Imagen

Imagen Me da igual quién seas. ¡No se puede ir por ahí secuestrando a la gente!
Imagen Alfyn, amigo mío, suelo considerar que tienes un genio terrible… pero en este asunto estoy de acuerdo contigo. ¡Ningún hombre que se considere íntegro y virtuoso puede permitir que algo así se quede sin castigo!
Imagen Vaya, profe. No te había visto nunca tan alterado.
Imagen Te aseguro que estoy completamente en calma.
Imagen Muy bien, si tú lo dices… ¡Vamos allá!
Imagen Desde luego, Alfyn. Debemos darnos prisa.

Imagen

(La mazmorra empieza en la mansión)

Imagen

(Pero la mayor parte ocurre en el sótano)

Imagen
Imagen

(Para ser una mansión abandonada, hay unos cuantos investigadores por aquí)

Imagen
Imagen

(¿Qué es este objeto?)

Imagen

(¡¿QUÉ?!)

Imagen

(¡¿Pero por qué me dais estas mierdas?!)

Imagen
Imagen

(Esto es más fácil de matar que los investigadores)

Imagen
Imagen

(Y no muy lejos encuentro la puerta del jefe)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Director Yvon, ¿qué piensa hacer con ella?

Imagen

Por la Verdad

Imagen

Imagen No le tocarás un solo pelo a mi alumna. ¡La protegeré!

Imagen

Imagen ¡Es un cristal de sangre!

Imagen
Imagen

Batalla Decisiva II

Imagen

(Nos toca luchar contra el director y un par de lacayos)

Imagen

(Lo más importante ahora mismo es cargarme a los magos para que no molesten)

Imagen
Imagen
Imagen

(Yvon solo usa ataques físicos, pero pega como un camión. Encima Intimidar puede dejar silenciado al personaje al que ataca)

Imagen
Imagen

(A Alfyn no le da tiempo a curar a Cyrus, así que uso una piedra)

Imagen

(¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!)

Imagen

(Afortunadamente, la habilidad de revivir de Ophilia afecta al grupo)

Imagen

(Crisis evitada por los pelos)

Imagen
Imagen

(DIOS)

Imagen

(¡NO!)

Imagen

(Me da pánico lo que pueda ocurrir ahora, así que le rompo el escudo)

Imagen
Imagen

(Le puse un velo reflector a Primrose porque sí)

Imagen
Imagen

(Fue una buena idea y ojalá se lo hubiera podido poner a todos)

Imagen

(DEJAD A OPHILIA EN PAZ)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Por fin. Estos no vuelven)

Imagen
Imagen
Imagen

(No es un mal turno)

Imagen

(Ophilia tiene 3 PI, así que vamos a probar su habilidad divina)

Imagen
Imagen

(La mitad de sus escudos rotos con un ataque. Genial. Y no, repetir un hechizo no te gasta más PH, es gratis)

Imagen
Imagen

(Cada vez que le rompemos los escudos, añade una debilidad elemental)

Imagen
Imagen
Imagen

(Aumenta sus escudos otra vez al rompérselos, pero esta vez no le salen nuevas debilidades)

Imagen
Imagen

(Quietecito)

Imagen

(Jooo)

Imagen

(¡Bien! El objeto que le puedes robar es una granada energética grande)

Imagen

(Los ataques de Yvon ahora duelen mucho más. No creo que Ophilia y Cyrus hubieran podido sobrevivir a ese golpe)

Imagen

(¡Que me matas a Primrose!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Aguanta una ronda entera. Socorro, no se muere)

Imagen

(Tengo miedo)

Imagen

(Por suerte Primrose acaba con él justo entonces)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Inmortal…?

Imagen

Imagen ¿Mentira? ¡¿Quién te ha engañado?!

Imagen
Imagen

(Y se desintegra)

Imagen

Imagen

Imagen Muchas gracias, Therese. Me has… salvado la vida.

Imagen
Imagen

Imagen (Ya tendré tiempo de lamentar mis fracasos). Ahora, tengo que ponerte a salvo.
Imagen No te preocupes. Parece que se encuentra bien y no ha sufrido heridas. Solo necesita descansar.
Imagen Gracias, Alfyn. Vámonos de aquí.

Imagen

Envuelto en amabilidad

Imagen

Imagen Therese… Tienes que explicarme lo que has visto y oído. Cuéntamelo, ¿vale?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Viniste hasta aquí para advertirme. Entendido. Bien, Therese… Como tu profesor, debo regañarte por tu conducta descuidada y temeraria.

Imagen

Imagen Pero una cosa está clara: de no ser por ti, habría muerto en ese oscuro foso. Y, por tanto, como hombre, estoy en deuda contigo. Gracias, Therese. De todo corazón. Pero debes prometerme una cosa.

Imagen

Imagen En el futuro, antes de actuar de forma temeraria, consulta con alguien de confianza.

Imagen

Imagen Supongo que sí, ¿verdad?

Imagen

Imagen No te preocupes. Cuando regreses a Átlasdam, prometo escribir. Sí, incluiré tareas para que tu mente trabaje…

Imagen

Imagen ¿…?

Imagen

(Pobre Therese…)

Imagen Ya hemos hablado suficiente por hoy. Debes descansar.

Imagen

Imagen ¿Eh? ¿El qué?

Imagen

Imagen Qué intrigante. ¿Oíste el nombre de dicho lugar?

Imagen

Imagen Agradezco la preocupación, pero voy a ir. He de hacerlo. En cierta manera, el director y yo no somos tan distintos.

Imagen

Imagen Esa insaciable sed de conocimientos que casi roza la obsesión… Y, sin embargo, nuestras filosofías acerca del propósito del conocimiento no podrían ser más distintas. El director usó su cargo y su prestigio para acumular conocimiento para sus propios fines malvados. Como académico, no puedo perdonarlo. El conocimiento debe ser compartido.

Imagen

Cyrus, el Erudito

Imagen Heredamos el conocimiento de nuestros ancestros y lo pasamos a quienes vienen después. Solo entonces se descubre su valor real. El director Yvon creía que el auténtico conocimiento debería empezar y acabar con él. Se equivocaba. Recuerda esto siempre, Therese: el conocimiento es una recompensa que hay que compartir.

Imagen

Imagen Cuanta más gente posee auténtico conocimiento, más ricos nos volvemos todos. Aquellos que buscan conocimiento nunca deben olvidarlo. Eso es lo que creo. Y aquellos que usan el poder con fines perversos deben rendir cuentas.

Imagen
Imagen

Imagen Ya veo. Gracias, Therese. No te preocupes. Tu profesor no cometerá el mismo error dos veces. Cuando actúe, lo haré con extrema cautela.

Imagen

Imagen Claro que sí, joven.

Imagen

Imagen Tienes mi palabra. Buscaré a alguien que se ocupe de ti hasta que recuperes las fuerzas.

Imagen
Imagen

Imagen Tiene mucho ánimo y coraje y le seguiría hasta el fin del mundo, por lo que parece. Recuerdo cuando estaba llena de pasión como ella.
Imagen ¿…?
Imagen Je, je. Entonces, no tengo que explicarle nada, ¿eh, profesor?
Imagen Me temo que no la entiendo…
Imagen Solo digo que si ella ha llegado hasta aquí por usted…
Imagen Ah, por supuesto. Es una estudiante muy aplicada y concienzuda. Que haga semejante viaje preocupada por la salud de su profesor es digno de admiración.
Imagen Creo que se le escapa algo…
Imagen Nada llena más el corazón de un erudito que la dedicación de sus alumnos a sus estudios.
Imagen
Imagen ¿Ocurre algo, Primrose?
Imagen No, creo que he malinterpretado la situación…

Imagen
Imagen

Imagen (¿Qué buscaría el director allí? A juzgar por su transformación en aquella horrible bestia, el poder que obtuvo fue de origen impío. ¿Y si el tomo no solo alberga los secretos de la muerte, sino también nuevas formas de vida? Pero me cuesta creer que transformarse en demonio fuera el objetivo final del director).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y tenemos la última conversación)

Imagen

Imagen Te refieres al director Yvon.
Imagen Sí. P-parecía una persona normal y entonces…
Imagen Algunos monstruos nacen en laboratorios… así que es perfectamente posible convertir a un hombre en monstruo. Siempre habrá gente dispuesta a usar el conocimiento para fines malvados…
Imagen Nunca pensé que el conocimiento podría ser tan… aterrador.
Imagen Sí, pero recuerda que, aunque puede usarse para el mal, también es el arma que necesitamos para derrotar a ese mismo mal.
Imagen ¿Te refieres a que todo depende de quién lo use?
Imagen Exactamente. Por eso mismo, la búsqueda de conocimiento exige virtud e integridad. El conocimiento que se obtiene con nobleza puede ser compartido para el bien común.
Imagen Te garantizo que, de haber sido tú quien hubiese encontrado ese conocimiento… lo hubieses usado para hacer el bien.

Imagen

(Pero antes de dejarlo)

Imagen
Imagen

(Entreno un poquito para aprender la habilidad que faltaba)

Imagen

(Jo, jo, jo, jo)

Imagen

(Oh… Es bastante mediocre)

Imagen

(Pues nada, volvemos a Doradia para seguir con la historia de Ophilia)
--------------------------------------------------

¡Felices Reyes muy tarde!

Responder