Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 23 Ago 2021, 16:19

Libertad, capítulo 3
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Tras conseguir que hubiera un ladrón menos en el mundo, seguimos nuestro camino hacia el desierto)

Imagen
Imagen

(El portero al que le pegamos una paliza tiene cosas nuevas que contarnos)

Imagen

(Pero no hay nada más interesante, así que nos vamos)

Imagen

(Muchos bichos por aquí son débiles al hielo, así que me los cargo rapidito con este equipo)

Imagen

(Encuentro la mazmorra opcional…)

Imagen
Imagen

(Y un tipo herido que no quiere darme información)

Imagen

(Pero yo insisto)

Imagen
Imagen

(Luego vuelvo a dar toda la vuelta para coger este cofre que en realidad tiene una cuesta desde atrás, cerca de la cueva, y no al otro lado de la formación rocosa, donde estaba el guarda)

Imagen

(Al menos está bien)

Imagen

(Se la equipo a Haanit. La lanza de Miguel es mejor y se la daré a Olberic más tarde)

Imagen

(Capturé algunos monstruos por la zona, pero este es el único digno de mención)

Imagen

(Y llegamos sin que el viaje haya sido especialmente interesante)

Imagen

Oasis en la arena reluciente

Imagen

(Ya lo he visto. Se os está desangrando en el desierto)

Imagen
Imagen

(La información que nos ha dado el otro soldado no parece servir para nada aquí)

Imagen
Imagen
Imagen

(Este está buscando algún dulce que sirva para todo. Lo bueno es que ya lo tenemos)

Imagen
Imagen

(Queda maravillado por lo dulce que es la remolacha y decide exprimirla para extraer el zumo)

Imagen

(Y no tarda poco en empezar a explotarlo)

Imagen

(Volvemos a encontrarnos con Ria por aquí. Era la chica de Nocturnia a la que estaba molestando un tipo al que le dimos una paliza)

Imagen

(Vuelve a tener problemas y nos pide que le recuperemos una carta robada. La tiene un personaje por aquí, así que lo haré cuando termine la ronda de hablar y robar a la gente)

Imagen

(Hay un puesto de vigía por aquí con unos soldados que dejan claro que Olberic también tiene cosas que hacer por aquí)

Imagen

(Yaaaaa… Espera un poco, que en seguida me lo quedo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Este tipo guarda la entrada de la casa de detrás, pero como es flojucho me arriesgo a luchar con H'aanit)

Imagen

(No fue difícil, pero como Linde no dejaba de usar el golpe de espada en lugar de la lanza no podía romperle los escudos, y encima el tipo tiene un ataque que envenena. Tuve que usar unos pocos objetos curativos)

Imagen

(Ah. Pues nada, ya volveré)

Imagen

(Me hace mucha gracia el dromedario :3: )

Imagen
Imagen

(Algún día…)

Imagen

(La chica nos da un descuento en la posada)

Imagen

(Y no hay mucho más que ver. No es un lugar muy emocionante; las ciudades del desierto probablemente sean las que menos me gustan)

Imagen

(Hace poco descubrí que es posible que los protas que aparecen en la taberna te den un objeto que hayan conseguido mientras no están en el grupo, pero nunca me ha pasado)

Imagen

(Me llevo a Therion y empiezo a coger cosas)

Imagen
Imagen

(Se lo devuelvo a Ria y queda contenta)

Imagen

(Que hace demasiado calor para vivir)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Tras contarnos un poco la historia de la zona, nos da las gracias por ayudarla y se va)

Imagen

(Y no hay mucho más que hacer, así que empiezo la historia)

Imagen
Imagen

(No tengo ni idea de por qué el texto está tan separado)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Deberíamos ir a la taberna a preguntar?
Imagen No… Seguro que ese tipo de ahí sabe más que la mayoría.

Imagen

(Pero no nos va a dar la información sin más)

Imagen
Imagen

(Así que voy a la taberna y le robo a este tipo)

Imagen
Imagen

Imagen Estoy buscando una piedra. Una que robaron de una mansión.

Imagen

Imagen Tengo mis motivos.

Imagen

(No nos estás contando nada nuevo)

Imagen ¿Y dónde está?

Imagen

Imagen De acuerdo, gracias de todas formas…

Imagen
Imagen

(Eso está mejor)

Imagen Soy todo oídos.

Imagen
Imagen

(¿De verdad es así de fácil? Porque menudo cachondeo como la gente se equivoque al pedir)

Imagen De acuerdo, gracias.

Imagen
Imagen

(Antes de ir a la taberna nos toca charlar con el grupo)

Imagen

(Pero si aún no estamos allí)

Imagen

(¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué el grupo no recibe una parte de los beneficios?)

Imagen ¡Ja! ¡Se te han levantado las orejas!
Imagen Qué capacidad de observación. Venga, sigue.
Imagen Bueno, no te lo vas a creer, pero… ¡He encontrado un huevo de gigatrague! Los gigatragues son muy raros. Hacen sus nidos en lugares remotos y peligrosos. ¡La sopa de huevo de gigatrague está para morirse! Es una de las mayores delicias de Orsterra. En fin, un cliente fiel me regaló el huevo. Cuando me lo dio, las manos me temblaban de la emoción. ¡Fue un milagro que no se me cayese!
Imagen …Mmm. Le doy cinco puntos de diez.
Imagen ¡¿Cinco?! Bueno, vale, señor ladrón. ¿Qué tiene usted que sea tan maravilloso?
Imagen Anda, ¿te interesan mis turbios tejemanejes? Vale, si no te importa ser cómplice…
Imagen ¡…! (¡E-espera! Pensándolo mejor… no me lo digas)

(Pfff… Me encanta esta conversación)

Imagen

(Y vamos con otra más)

Imagen

Imagen ¿Hay algo que te perturbe? llevas todo el día con el ceño fruncido.
Imagen Lo cierto es que no me apasionan los mercados negros.
Imagen ¿Eh? Tan solo es un lugar para comerciar, como cualquier otro.
Imagen Ya, pero la mercancía que fluye pasa de sombra a sombra, lejos de ojos de la gente de bien. ¿Qué maravillas, qué reliquias de gran valor se habrán perdido por el mundo por culpa de estos acuerdos turbios? Reliquias como las piedras dracónicas que estás buscando, por ejemplo.
Imagen ¿Qué más da? Si necesito algo, lo robo. Es así de fácil.
Imagen Curioso. Ni siquiera intentas maquillar la verdad. Es casi… hasta admirable.
Imagen A ver, tú usas tu cerebro para abrirte paso en este mundo. Yo, en cambio, uso los dedos.
Imagen En efecto. Supongo, por tanto, que ambos somos hábiles en nuestros respectivos ámbitos…

Imagen

(A ver si el tabernero nos dice algo sobre ese mercado negro)

Imagen
Imagen

Imagen Vino con un chorrito de cerveza e hidromiel.

(Dios, qué mal suena)

Imagen

(Bueno, al menos el tabernero se asegura de que no sea un error, menos mal)

Imagen Y por eso lo pido. Creo que la mezcla es el mismo color que cierta piedra…

Imagen
Imagen

Imagen (Una nota debajo del vaso… Clásico. "Una cueva en las afueras")

Imagen

Imagen No está mal. Tampoco bien.

Imagen

(No es que la nota sea muy específica teniendo en cuenta que al venir ya encontramos otra cueva, pero bueno)

Imagen

(Hago un cambio rápido de personajes para ver más conversaciones)

Imagen

Imagen ¿Qué pasa?
Imagen Cuando te veo hablar con semejante elocuencia… he de confesar que siento envidia.
Imagen Es algo que se puede aprender, igual que cualquier otra habilidad. Y esta es muy útil en mi negocio.
Imagen Anda, pero ¿acaso es tan fácil de aprender? Es decir, cuando no tienes un don natural para ello. Siempre me ha parecido que me costaba hablar, a diferencia de mi maestro o de mis amigos...
Imagen Pues practica. ¿Qué mejor momento para hacerlo que ahora?
Imagen ¿Ahora?
Imagen Sí. Suelta esa lengua. Di lo que se te pase por la cabeza.
Imagen … B-bueno, pues… Sí, yo… eh… debo aclara que… ¡Arg! ¿Por qué es tan difícil?
Imagen Je.
Imagen ¡Esto es culpa tuya por mandarme hablar así de repente! ¡Y deja de reírte como un idiota!

(Esta conversación también me ha gustado mucho, aunque pobre Haanit)

Imagen

(Vamos al mercado ese)

Imagen

(No sin antes recordar que todavía no he abierto los cofres de la casa esta. Solo tienen dinero)

Imagen

Un mal presagio

(Parece que ya encontramos la cueva)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (¿Esto es un mercado o una fiesta de disfraces? Tanto el personal como los invitados llevan máscaras… Debe de servir para distinguir a los forasteros. Y oculta tu identidad. Qué conveniente. Lástima que me haya dejado la máscara en los otros pantalones)

Imagen
Imagen

Imagen (Esa máscara no le queda demasiado bien al tabernero. Aquí hay más guardias… Tendré que buscar otra forma de entrar)

(No, no hacía falta que me quitases el comentario)

Imagen
Imagen

Imagen (Necesitaré una máscara para pasar desapercibido. O podría robarle esa lista al tabernero… Mmm… Tengo que decidirme)

Imagen

(Sí, el juego te da dos opciones para avanzar y creo que es la única vez que pasa. Pero antes nos toca hablar con Primrose)

Imagen

Imagen Estaba pensando en eso, precisamente.
Imagen Ah, ¿sí?
Imagen … A ver, que estoy intentando concentrarme.
Imagen Ay, lo siento. ¿Te he molestado?
Imagen Hoy estás de un humor insoportable.
Imagen Bueno, es que estoy bastante emocionada. Acompañar a un ladrón en uno de sus golpes… ¡es como una obra de teatro hecha realidad!

(Sí, a Primrose le gustan las cosas emocionantes y teatrales… Si lo hubiera recordado habría hecho que reaccionase un poco más emocionada en los primeros capítulos de Therion, pero creo que nunca había leído esta conversación, siquiera)

Imagen Pues no es un espectáculo. Es un asunto muy serio.
Imagen Ah, claro, claro. Por eso voy a ser una niña buena y voy a dejar de molestarte.
Imagen
Imagen (Pero es muy emocionante, la verdad…)

Imagen

(Bueno, ahora tenemos dos opciones: robar máscaras y ver qué información obtenemos del tabernero. Decidí ir con la segunda porque nunca lo había hecho y porque el juego solo te da una máscara para Therion, así que que los otros 3 miembros del grupo puedan entrar como si nada… es un poco raro)

Imagen
Imagen

Imagen (Genial. Una lista con los vendedores y sus artículos. Y la piedra dracónica… Aquí está. La ha traído un hombre con un sombrero negro. Qué… impreciso.)
Imagen (En fin, da igual. Cuando lo encuentre, me haré con la piedra)

Imagen

(El juego nos trae de vuelta a la entrada de la cueva y allí está el vendedor que buscamos)

Imagen Un hombre con el sombrero negro… Encaja con la descripción. Ahora, a por la piedra…)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero antes de poder hacer nada, aparecen estos bandidos)

Imagen

(Se cargan al comerciante)

Imagen

(Y huyen con la piedra hacia la cueva)

Imagen
Imagen

(Todo el mundo huye aterrorizado, incluidos los guardias, así que podemos entrar sin más)

Imagen

(Y en cuanto entramos Alfyn nos habla)

Imagen Oh, vaya… ¡Nos estamos quedando atrás! ¡Venga, Therion! Yo te cubro.
Imagen No tan rápido, hombre medicinal. No quiero compañía.
Imagen Tan terco como siempre, ya veo. A ver, si te hieren, ¿quién te va a preparar un ungüento reparador, ¿eh?
Imagen
Imagen Para una herida, el boticario te dará la vida. Si algo has de robar, al ladrón habrás de llamar. Todos tenemos un papel que desempeñar.
Imagen Lo que tú digas.
Imagen Pues vamos. ¡Yo invito a la primera ronda cuando hayamos acabado!
Imagen No cuentes con ello.
Imagen ¿Eh?

Imagen

(Está haciendo amigos :3: )

Imagen
Imagen

(Tras la conversación podemos explorar la cueva. La parte de la entrada está llena de objetos)

Imagen

(Si hubiera elegido robar máscaras, habría tenido dos opciones. Podría haber robado una blanca de cliente o una negra de trabajador. En ambos casos, Therion engaña a los guardas actuando y entra, y la entrada de la cueva está llena de gente mirando los productos. En una esquina aparece el mercader de la piedra y entonces llegan los ladrones y lo matan. Todo el mundo huye aterrorizado de la cueva y las tres opciones siguen igual a partir de aquí :qlisto:)

Imagen

(La cueva no tiene nada emocionante ni particularmente interesante además de la entrada, así que avanzo hasta llegar a los bandidos)

Imagen Los bandidos están ahí… Escondeos entre las rocas mientras yo me acerco, huirán si ven tanta gente.

Imagen ¿A qué vienen esas prisas?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡…! Pero si tú eres…

Imagen

Al filo del cuchillo

Imagen
Imagen

Imagen Jamás pensé que volveríamos a vernos, y menos aquí.

Imagen
Imagen

Imagen Ya veo que te has buscado compañeros nuevos.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Ya basta, Darius.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y nos toca luchar con los tres bandidos)

Imagen

(Son unos debiluchos. Lo interesante de este combate es que continúa la canción anterior, no cambia a la melodía de combate habitual)

Imagen
Imagen

Imagen Igual que me usaste a mí…

Imagen
Imagen

Melancolía

Imagen
Imagen

Imagen Claro que sí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Qué?!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Y crees que matarme es la solución?

Imagen

Imagen Eso es un poco drástico, ¿no crees… compañero?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Bah. Ahora no es el momento de ponerse sentimental. Tengo que ir a por Darius.

Imagen

(Y escuchar qué nos cuenta Ophilia)

Imagen Esto… ¿Therion?
Imagen Así me llamo, sí.
Imagen ¿Hay algún problema?
Imagen No. Nada que te concierna a ti, al menos.
Imagen Es que tienes una expresión muy sombría, y es raro en ti.
Imagen Parece preocuparte mucho el estado de mi cara. ¿Tanto te fascina?
Imagen El asunto no es tu cara ni mi interés en ella. El asunto es que quiero saber por qué estás así… Lo siento. No quería pecar de curiosa.
Imagen No pasa nada. Pero, como ya te he dicho, no te preocupes. No en vano, un ceño fruncido te queda peor a ti que a mí.

(Therion, deja de ligar)

Imagen B-bueno… En ese caso, no diré nada más.
Imagen (Bien… porque no es importante, en serio. Y es un problema mío…)

Imagen

(Ahora podemos continuar avanzando por la mazmorra)

Imagen

(Pero el juego no nos deja seguir por el camino principal)

Imagen

(Hay que ir por otro paralelo que está un poco más hacia abajo)

Imagen
Imagen
Imagen

(¡Es mentira! ¡La verja está cerrada y no puedo salir por ahí! ¡¡Dejadme ver qué hay detrás de la cueva!!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y se van)

Imagen (No sé cómo puedes ser feliz rodeándote de imbéciles, Darius)

(¿Eso significa que tu grupo te gusta? :3: )

Imagen (Pero eso hará que sea más fácil arrebatarte la piedra dracónica)

Imagen

(Y antes de avanzar nos toca una última charla con Olberic)

Imagen ¿Y quién es ese tal Darius?
Imagen ¿Y por qué debería decírtelo?
Imagen
Imagen
Imagen Por nada en concreto. No en vano, tampoco somos aliados.

(¿Cómo que no? ¡Pero si el grupo ya lleva junto la tira! Me da igual que no os consideréis amigos, sobre todo con Therion, pero aliados debería ser un mínimo a estas alturas)

Imagen Pues sigamos con lo nuestro, entonces.
Imagen Pero si hay algo que consideres necesario compartir…
Imagen ¿Mmm?
Imagen Recuerda que no tienes por qué cargar tú solo con todos tus problemas. Hay gente deseando ayudarte. Puede que no seamos aliados, pero podemos ayudarnos mutuamente.
Imagen Je. Eso ya lo veremos.

Imagen

(Los alcanzamos tan rápido que ni me dio tiempo a sacar alguna captura entre medias)

Imagen
Imagen

Temor insidioso

Imagen

Imagen Dime, ¿por qué buscas la piedra dracónica?

Imagen
Imagen

Imagen Tendría que habérmelo imaginado.

Imagen

Imagen ¿Eh?

Imagen

Imagen ¿Qué más da?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Basta de cháchara, Darius.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por la libertad + Batalla Decisiva II

Imagen
Imagen
Imagen

(Hasta que se aburra de ti y te tire por un acantilado)

Imagen
Imagen

(Combate contra el jefe. Al empezar usa esta habilidad y hace que tenga dos ataques por turno)

Imagen
Imagen

(No llevar ningún mago hizo que el combate fuera más duro de lo que esperaba. Tengo que acordarme de rotar los trabajos con más frecuencia…)

Imagen

(Uf. Por eso no me gusta mucho la clase de cazador…)

Imagen

(Gareth puede esquivar nuestros ataques físicos)

Imagen
Imagen

(Pero las habilidades divinas no pueden fallar. Lástima que no tuviera los escudos rotos y le haya hecho tan poco daño)

Imagen

(Al ser un ladrón, Gareth tiene las habilidades de robar PV y PH típicos de la clase, aunque mucho más poderosos por ser un jefe)

Imagen

(El de PV afecta a todos y es de los peores que puede hacerme)

Imagen

(Sí, se cura igual que Therion al hacerlo)

Imagen
Imagen
Imagen

(¡Pero dejadme a Ophilia en paz!)

Imagen

(Me puse a experimentar con la elaboración de Alfyn a ver si encontraba alguna combinación que les rompiese escudos que compensase no llevar magos.)

Imagen
Imagen
Imagen

(Gareth tiene menos vida que Miguel, pero va a tardar un rato en caer con este equipo que llevo)

Imagen
Imagen

(Me empiezo a desesperar y uso objetos a ver si los escudos se rompen antes y me cargo a los aliados de una vez. Como curiosidad, la elaboración de Alfyn tiene un efecto secundario además de ser de un elemento, y pluma ardiente también puede envenenar)

Imagen

(Tras recuperarse del escudo Gareth bloquea las debilidades. Eso significa que, aunque le ataque con espadas o hachas, los escudos no se romperán. Y como no tiene cadenas no podemos desbloquearlos de ninguna forma. Tenemos que atacar con viento y la otra debilidad sin bloquear)

Imagen

(Jodeeeeeer)

Imagen

(Al menos me cargo a uno)

Imagen
Imagen

(El PH me va mal, así que decido usar otra estrategia para seguir curando a todo el grupo: le doy Don de Dother a Therion)

Imagen
Imagen

(Y hago que se coma una uva curativa mediana)

Imagen

(Mucho mejor)

Imagen

(Gareth también usa una técnica de fuego en área)

Imagen

(Aaaaaaaaahhhhhh)

Imagen
Imagen

(¿En serio? Creí que las habilidades divinas no podían fallar… Al menos me he cargado al otro. Estos no reaparecen ni el jefe invoca más matones para que le ayuden)

Imagen

(Al derrotarlos, Gareth consigue un tercer ataque por turno)

Imagen

(En ese momento se me enciende la bombilla y me doy cuenta de que todavía no le he pegado bastonazos. ¡Dale, Ophilia, dale! ¡Rompe esos escudos!)

Imagen

(Mi gozo en un pozo… También olvidé quitarle el dinero, pero eso me da más igual)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Hago que Ophilia se ponga un velo reflector por si le da por lanzar fuego otra vez)

Imagen

(Y que Olberic cumpla con su deber y se coma todos los golpes individuales)

Imagen

(Podría haber amputado con Alfyn, pero necesitaba curarme)

Imagen

(¡No!)

Imagen

(¡Bien!)

Imagen

(Cuando Gareth se recupera de la ruptura de sus escudos, cambia las debilidades que están bloqueadas. Ahora esto es un poco más manejable)

Imagen
Imagen

(Y a recuperar esos PI que Olberic acaba de gastar)

Imagen

(Ay)

Imagen

(¡JA! Lástima que solo le pudiera poner el espejo a un personaje)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y ya está. Therion acaba con él, muy apropiado)

Imagen

(Por algún motivo, no usó su ataque especial en todo el combate, ese que hace que le salga fuego morado. Si no le rompes los escudos a tiempo, te roba todos los objetos y no puedes volver a usar el comando objetos y elaborar en combate. Se soluciona si le rompes los escudos. Es una putada y bastante gracioso a la vez)

Imagen

Imagen No podía ser otro, ¿no? Tenías que ser tú.
Imagen Espera, Darius. Voy a por ti.
Imagen Vuelvo a Rocaudaz. Vosotros haced lo que queráis.

Imagen

Discordia

Imagen Espero que no se encontrase con muchos problemas. ¿Y la esmeralda?
Imagen No la tengo. Otro ladrón se me adelantó.
Imagen ¿Otro ladrón?
Imagen Pero no dejaré que llegue muy lejos. La recuperaré cueste lo que cueste.

Imagen

Imagen Claro que no. Solo para poder quitarme este brazalete. Y… para atar unos cabos sueltos. Nada que ver con usted.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Como he dicho, no tiene nada que ver con usted. No necesito que se apiade de mí una princesita que nunca ha sufrido una traición…

Imagen

Imagen ¡¿…?!

Imagen

Melancolía

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen Aquellos que robaron la piedra dracónica de esmeralda eran unos rufianes de Nortalia. No se trata de una banda pequeña y su líder es un hombre llamado Darius. Controlan toda la ciudad y la dirigen con puño de hierro. Y parece que ya tienen en su poder la piedra de oro. Me dirigiré a Nortalia inmediatamente. Intentaré recopilar toda la información que pueda por el camino.

Imagen

Imagen Por supuesto. Espere aquí mi regreso, mi señora.

Imagen

Imagen

Imagen

Therion, el ladrón

Imagen Incluso después de todo lo que ha pasado… ¿Cómo puede seguir creyendo en los demás?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Bueno…

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen Me tiró por un acantilado.
Imagen ¿Qué?
Imagen Darius. Era mi compañero y cuando se cansó de mí, intentó matarme. Supuse que no me dejarías en paz hasta que os lo contara.
Imagen Therion, ¡eso es horrible!
Imagen Es increíble que fueras capaz de sobrevivir.
Imagen No sé si Aeber me bendijo o si solo tuve suerte. Pero aquí sigo, supongo. Y ahora tengo que recuperar esas piedras.
Imagen Espera, Therion, no deberías ir a Nortalia todavía. Seguro que Darius te está esperando preparado.
Imagen Los grupos de ladrones no suelen destacar por su disciplina. Quedarse encerrados en su ciudad sin saber cuándo aparecerás los pondrá nerviosos.
Imagen Y esto no tiene nada que ver con todas esas otras cosas que queréis hacer y que me harán perder el tiempo, ¿verdad?
Imagen ¡Por supuesto que sí! Viajar con vosotros es muy emocionante, pero sigo queriendo investigar mi libro.
Imagen Buf… Como queráis. Tampoco tengo prisa por volver a ver a Darius.
Imagen ¿Os importa volver a Termalia? Cuando fuimos no parecía que Erdhard se encontrase en el puesto de vigilancia, quizá estaba de patrulla. Pero si de verdad vive allí deberíamos poder encontrarle.
Imagen Sin problema. Vamos.
----------------------------------

El siguiente será Olberic, luego ya podréis volver a votar.
Última edición por Aritriel el 24 Ago 2021, 19:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 23 Ago 2021, 17:12

Imagen
¿T-Te atacan arbustos?
Imagen
Me niego a aceptar que la remolacha sea tan efectiva como la pintan.
Imagen
¿Cual era el valor para el ladrón comerciante este en robar una carta y ponerla a la venta? xD
Imagen
¿Ves cómo es simple y pura cleptomanía? Le robas hasta un monedero vacío.
Imagen
Bleh, tú sólo eres un sicario sin personalidad y te van a contar como jefe de capítulo.

Menudos caps de jefes que en teoría deberían ser unos mierdas pero en la práctica son tan chungos y problemáticos.
Si no le rompes los escudos a tiempo, te roba todos los objetos y no puedes volver a usar el comando objetos y elaborar en combate. Se soluciona si le rompes los escudos. Es una putada y bastante gracioso a la vez)
Te roba la mochila de objetos donde llevan todos, juas.
Imagen Y esto no tiene nada que ver con todas esas otras cosas que queréis hacer y que me harán perder el tiempo, ¿verdad?
Jar jar

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 24 Ago 2021, 18:26

Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
Imagen
Por mi comarca hay una empresa de climatización que se llama así, con anuncios en la radio y todo, así que me hace gracia el nombre.
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
(Bueno, al menos el tabernero se asegura de que no sea un error, menos mal)
Sí, lo de pedir a un dependiente algo que no tiene como santo y seña de que quieres hablar de cosas ilegales lo he visto en más historias y normalmente el dependiente se asegura dos o tres veces xD
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
Imagen Y por eso lo pido. Creo que la mezcla es el mismo color que cierta piedra…
Mira qué ingenio.
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
Imagen
Me sigo partiendo con la idea de un "mercado negro" que sea como una feria ganadera itinerante xDD
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
Imagen

(Está haciendo amigos :3: )
Me imagino la escena como en una serie y luego se da la vuelta mirando a la cámara enseñándonos que tiene la cartera de Alfyn y nos guiña el ojo.
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
Imagen
Imagen
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
(¿Cómo que no? ¡Pero si el grupo ya lleva junto la tira! Me da igual que no os consideréis amigos, sobre todo con Therion, pero aliados debería ser un mínimo a estas alturas)
Sospecho que ahí iba un "nakama" y me acuerdo de los debates de los fansubs de One Piece sobre que es un término importantísimo que no debe ser traducido xD
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
(Sí, se cura igual que Therion al hacerlo)
Al menos no es la suma de todo el daño que hace.
Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
(Jodeeeeeer)
Con esa forma de robar PH no sé si traer magos habría cambiado mucho la cosa xD
Sormat escribió:
23 Ago 2021, 17:12
Menudos caps de jefes que en teoría deberían ser unos mierdas pero en la práctica son tan chungos y problemáticos.
Es la impresión que tengo yo también, sí xD

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 25 Ago 2021, 23:11

Kaos escribió:
24 Ago 2021, 18:26

Aritriel escribió:
23 Ago 2021, 16:19
Imagen
Imagen
Imagen
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 01 Oct 2021, 15:01

Redención, capítulo 3
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Después de que a Therion le robasen la piedra que tenía que robar él, volvemos a Termalia a ver qué pasa con Olberic)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y por una vez me acuerdo de rotar los trabajos para hacer combinaciones interesantes. Como no tenía ninguna preferencia en particular, pregunté por el chat)

Imagen
Imagen
Imagen

(Estos fueron los emocionantes resultados. Primrose y H'aanit se libran de momento; Primrose porque está muy bien como maga y no hay nadie mucho mejor salvo el propio Cyrus y H'aanit porque todavía no ha aprendido la pasiva de causar 99.999 de daño. A Therion también lo hice boticario específicamente porque tengo planes a MUY largo plazo, pero no sé qué tal me saldrá la jugada)

Imagen

(Y como ya exploramos el pueblo anteriormente, vamos sin más)

Imagen
Imagen
Imagen

Oasis en la arena resplandeciente

Imagen (Será mejor que pregunte).

Imagen

(Olberic va al grano y ahora tenemos que hablar con 3 personajes que, además, se vuelven invulnerables a todo. ¿Quizá está vigilando para que el resto del grupo no pueda hacerles putadas, por una vez?)

Imagen Disculpe, señora. ¿Conoce a un hombre llamado Erhardt?

Imagen

Imagen Supongo que sí.

Imagen
Imagen

(Pues ya lo tienes que haber intentado, que el pueblo es minúsculo y tenéis como 20 habitantes en total)

Imagen ¿No sabrá dónde puedo encontrarlo?

Imagen

Imagen Vaya, qué lástima. Gracias de todas formas.

(No ha habido mucha suerte. A ver con otro)

Imagen

(¿Este tipo? ¿En serio?)

Imagen ¿Puede ayudarme? Busco a un hombre que se hace llamar Erhardt.

Imagen

Imagen Entonces, lo conoce.

Imagen

Imagen ¿En deuda?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Dónde está ahora?

Imagen

(¿Va de su casa a matar lagartos y de matar lagartos a su casa? ¿Dónde y qué come este hombre?)

Imagen Ya veo. Muchas gracias por su ayuda.

Imagen

(Señor, es mi última esperanza)

Imagen Disculpe. ¿Conoce a un hombre llamado Erhardt?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿No sabrá dónde puedo encontrarlo?

Imagen

(Jodeeeer…)

Imagen Ya veo. En cualquier caso, gracias por su ayuda.

Imagen

(Tras este rotundo fracaso, Olberic va a dar una vuelta por el lago)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Acerca de qué?

Imagen

Imagen Sí, he estado preguntando por él.

Imagen

(¿Nos toca pelea?)

Imagen (… ¿Qué les digo? No quiero mentir, pero… por lo que cuentan los vecinos, Erhardt es una auténtica leyenda local. ¿Qué pensarían si conocieran el rencor que le guardo a su héroe y salvador?)

Imagen

Imagen Sí, creo que será lo mejor. (¿Qué clase de vida has llevado aquí, Erhardt? ¿Acaso has encontrado un nuevo propósito? ¿Has encontrado una causa por la que empuñar tu espada?)

Imagen

(Pues no ha habido violencia. Increíble)

Imagen
Imagen
Imagen

(Correcto)

Imagen

(Oh, sí… "Camarada"… Supongo que se ha guardado la parte en la que le quiere separar la cabeza del cuerpo)

Imagen

Imagen Puede que el resto de mi historia no sea tan agradable. Ocurrieron muchas cosas entre Erhardt y yo desde los días en que luchamos codo con codo.
Imagen Cosas que es mejor no compartirlas en las calles, donde los vecinos podrían oírlas.

Imagen

(Depende de las ganas que tengas de convertir este capítulo en una huida de supervivencia en la que machaco a todos los soldados que me lo intentan impedir)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Por supuesto. Yo también tengo preguntas.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Ah, sí?

Imagen

Imagen He oído que ha habido ataques a viajeros a las afueras del pueblo.

Imagen

Discordia

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Y, desde entonces, os ha ayudado a mantener a raya a los hombres lagarto.

Imagen
Imagen
Imagen

(Tendrías unos cuantos si Olberic te dijera por qué está aquí)

Imagen

(¿Ves?)

Imagen (Por lo que parece, este pueblo necesita a Erhardt. Pero yo he venido dispuesto a derramar su sangre si es necesario. ¿Debería enfrentarme a él ahora? ¿Es el momento adecuado?)
Imagen (… ¿Has encontrado una nueva causa, Erhardt? ¿Empuñas ahora tu espada por una causa noble? Un espadachín necesita algo a lo que proteger. ¿Es esa la respuesta que has encontrado…?)
Imagen (Tengo que hablar con él. Necesito saberlo)
Imagen (Necesito saber si ha encontrado un propósito como el que me arrebató. Y, si es así, ¿podría devolverme lo que he perdido?)

Imagen

(Eso sonaría más realista si no llevases media hora con un monólogo interno mientras el pobre hombre espera tu respuesta. ¡Deja esas cosas para cuando no te estén hablando!)

Imagen

Tensión

Imagen

(Ah, una interrupción, por supuesto. La buena noticia es que probablemente nos encontremos a Erhardt matando cosas por ahí y nos pille de camino al ayudar)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Que no vuelve pronto, vamos)

Imagen

(Pero no todos los dioses tienen barba… Solo se me ocurre uno, de hecho)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Me permitiríais ayudar?

Imagen

(Pues tienes suerte de que Olberic cuente por 4)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Lo primero es proteger el pueblo. Ya habrá tiempo de buscar a Erhardt.

Imagen

(Y, tras prácticamente un tercio de capítulo, tenemos por fin alguna conversación)

Imagen

Imagen En efecto. Este oasis aporta agua a todos los pueblos de los alrededores.
Imagen Ah, ¿sí?
Imagen Sí. Algunas aldeas tienen pozos pequeños, pero nada capaz de igualar a la cantidad de agua que fluye por aquí. La civilización ha florecido desde la antigüedad. Ese oasis es prácticamente un milagro, una bendición de los dioses.
Imagen Pues entonces hay que hacer todo lo posible por salvar esta civilización. ¿Estás conmigo?
Imagen Por supuesto. Tienes mi apoyo incondicional. Vale, con tu fuerza y mi inteligencia, ¡yo diría que somos invencibles!
Imagen Rezo para que así sea.

Imagen

(Y otra más)

Imagen

Imagen ¿Conoces a esas criaturas?
Imagen Sí. Bueno, al menos a sus primos acuáticos. estos se han adaptado a la arena, pero aún necesitan agua para vivir.
Imagen Entonces, este oasis es tan importante para su supervivencia como para esta gente.
Imagen En efecto. Son criaturas recelosas y desconfiadas. Atacan a todo el que se adentre en su territorio. Mientras reclamen el dominio de este oasis, el conflicto será inevitable.
Imagen Entiendo… La espada que porto me obliga a proteger a la gente de este pueblo.
Imagen Es una causa justa. Yo estaré a tu lado.

Imagen

(Tras el par de conversaciones, vuelvo a la taberna para cambiar de equipo y Primrose aprende su habilidad divina de bailarina. La habilidad también funciona con habilidades de bufos de aliados, como las otras habilidades de bailarina)

Imagen

(¡A matar cosas!)

Imagen

(El juego te pregunta si estás listo porque son varios combates seguidos, pero no es complicado)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ophilia me da miedo, voy a subirle la defensa)

Imagen

(Acerté…)

Imagen

(¡Noooooo, la han envenenado!)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pegan fuerte, pero ya está. Sobre todo, porque llevo a 3 sanadores en el equipo ahora mismo)

Imagen

(Segunda ronda)

Imagen
Imagen

(Me encanta la pose de Ophilia con un cuchillo)

Imagen

(Y fin)

Imagen

(Oh, creí que serían más)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Yo iré. Tendrá más posibilidades conmigo.

(A este paso terminamos el capítulo teniendo que huir de un pueblo enfurecido en mitad de la noche, lo veo)

Imagen

(No nos des las gracias tan rápido)

Imagen

Discordia

Imagen (El olor del acero y la sangre… me recuerda a otra batalla. La que acabó con la caída de Cuernoburgo. Aquello forma parte de otro mundo para mí. Apenas recuerdo al hombre que era entonces. ¿Acaso el odio guiaba mi espada? ¿El miedo? No, era un propósito superior…)

Imagen

(En serio, elige momentos mejor para soltar monólogos)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Y la vuestra.

Imagen

(Pero antes de ir a separarle la cabeza del cuerpo a Erdhardt (probablemente) tenemos que hablar con los compañeros)

Imagen

Imagen ¿Por qué lo dices?
Imagen Es un buen hombre, galante y valeroso.
Imagen No creía que fuese tu tipo.
Imagen Muchas mujeres aprecian a los hombres valientes. Alguien en quien confiar en una crisis.
Imagen Si es lo que dices que es, sería un buen aliado.
Imagen No tengo alguna duda. No en vano, también adiviné que tú eras bueno y valeroso.
Imagen
Imagen ¿Ves? Se me da genial calar a los hombres. De hecho, sé que eres en el que más se puede confiar. Por eso viajo contigo.
Imagen
Imagen Anda, te has puesto rojo.
Imagen Qué mujer más irritante.

(Imagen)

Imagen

(Una breve parada en la taberna para cambiar el equipo conseguir conversaciones más tarde y vamos)

Imagen

Cavernas oscuras

(Y la mazmorra de hoy es otra cueva)

Imagen
Imagen

(No ocurrió nada digno de mención y os lo voy a ahorrar todo. Aunque como tiene ruinas sí que es interesante de ver cuando pasas la primera mitad)

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Olberic?! Por todos los dioses, ¿qué estás haciendo aquí?
Imagen Ocupémonos primero de esto y ya hablaremos luego.
Imagen De acuerdo.

Imagen

(No hay combate ni nada. Los desintegran y ya)

Imagen

Imagen ¿Cuánto tiempo ha pasado, Erhardt?
Imagen Mucho. Demasiado…

Imagen

(Erhardt se ha puesto triste y todo)

Imagen
Imagen

Imagen Son los líderes de la horda. Si acabamos con ellos, el resto se dispersará.
Imagen Yo me ocuparé del de la derecha.
Imagen Entonces, el de la izquierda es para mí. Cuidado, estas bestias son más astutas de lo que parecen. Cuando luchan juntas son más fuertes que la suma de sus partes.

(Eh… se supone que de eso va luchar junto a otros, ¿no?)

Imagen Intenta salir airoso.
Imagen Lo mismo digo, Olberic.

Imagen

(Y nos toca seguir por la mazmorra tras otra conversación)

Imagen


Imagen Ese tipo tiene pinta de cliente correoso. ¿Seguro que podrás con él sin ayuda?
Imagen Segurísimo. He entrenado junto a Erhadrt. Conozco mis virtudes… y mis defectos. Pero dime… ¿Tú te ves capaz de afrontar lo que nos aguarda?
Imagen ¿Eh?
Imagen Nos aguardan grandes peligros. Puede que necesitemos tu ayuda más que nunca.
Imagen ¡Ja, ja, ja, ja! Puedes contar conmigo, ¡no te preocupes!
Imagen Eso espero.
Imagen Como ya he dicho, ¡estaré en primera línea de combate! Así que, venga, ¡deja de holgazanear y pongámonos en marcha!

Imagen

(… ¿Aquí había una expresión y con Alfyn la tradujo, pero con Olberic no? ¿Qué está pasando?)

Imagen

(Corramos un tupido velo)

Imagen

Imagen Este debe de ser uno de los líderes… Te pones al frente para proteger a tus esbirros. Incluso tú tienes a alguien a quien proteger…

Imagen

(Fundido en negro para añadir drama, por favor)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por la redención + Batalla decisiva II

Imagen Como caballero, no pude proteger a mi rey, mi reino o mis compatriotas. Pero ahora, como espadachín errante… he encontrado a muchos que necesitan mi fuerza. ¡Caballero del reino o simple vagabundo, sigo siendo una espada, ni más ni menos! ¡Puedo proteger a los débiles, los inocentes, los bondadosos…! Esta vez… no les fallaré. ¡Esta vez, saldré victorioso!

Imagen

(Magnífica respuesta, señor jefe hombre lagarto)

Imagen

(Me encanta el sprite de este jefe)

Imagen
Imagen

(Therion y Olberic resultan ser lo bastante rápidos como para romperle un par de escudos antes de que le llegue el turno al jefe. De Therion me lo espero, pero Olberic sorprende)

Imagen

(El reptil invoca aliados, como ya es habitual, que le bloquean algunas debilidades, pero no todas)

Imagen

(Parece que he traído un equipo muy adecuado para romper escudos… Lástima que no tenga magia negra)

Imagen

(Se me ocurrió pegarles bastonazos y acerté)

Imagen

(Este combate no es precisamente fácil, y menos sin magia elemental. El jefe mete unos puñetazos importantes. Como ya habréis notado, los capítulos 3 tienen un importante salto de dificultad con respecto a los jefes)

Imagen

(Encima la paliza del jefe puede dejar al personaje inconsciente)

Imagen
Imagen

(Socorrito)

Imagen
Imagen

(Por fin me cargo a los aliados y tengo menos cosas de las que preocuparme durante un rato)

Imagen

(A Therion le iba a tocar ya, así que le quite el estado alterado)

Imagen

(Cerramos unas heridas…)

Imagen

(¿Y rompemos el escudo? Tiene sentido, pero no era lo que esperaba)

Imagen
Imagen

(Ah, ahora sí. Aunque esperaba un poco más de este ataque, pero es aceptable por ahora)

Imagen

(Muy bien, Olberic)

Imagen

(El jefe se recupera de los escudos y como no llama a nadie ni se añade más escudos, se los rompo prácticamente justo después otra vez. Nadie ha tenido tiempo de cargar los PI lo bastante siquiera)

Imagen

(Así que me adapto)

Imagen
Imagen

(El resultado es bueno)

Imagen

(Ay)

Imagen
Imagen

(Buuuuu, este jefe no tiene ni dinero ni objetos que robar)

Imagen

(Imagen)

Imagen

(Y se acabó. No llegué ni a curar con Olberic como emergencia)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Pero después de ver qué nos cuenta Ophilia)

Imagen

Imagen ¿Estás rezando por los hombres lagarto?
Imagen Sí. Para los vecinos del pueblo son monstruos temibles que amenazan sus vidas… pero también son criaturas vivas, y por eso espero que descansen en paz.
Imagen Justo… Ophilia, tengo que pedirte un favor.
Imagen ¿Qué pasa?
Imagen ¿Rezarás también por mí?
Imagen ¡Por supuesto!

Imagen

(Y volvemos con Erhardt)

Imagen

(Quien, por cierto, también es inmune a todo)

Imagen

Imagen Sí.
Imagen Sin los líderes, la manada caerá en el caos y la confusión. No será difícil deshacernos de ellos a nuestra conveniencia.
Imagen Bien.
Imagen … Olberic, ¿cómo me has encontrado?
Imagen Gustav me lo dijo.
Imagen ¡Ja! ¿En serio? ¿Cómo le va a esa sabandija? ¿Sigue de una pieza?
Imagen Está bien. Luchando para ganarse el pan. Me contó lo de Grynd… tu aldea natal.

Imagen

Discordia

Imagen El mundo no es fácil para un zagal sin hogar. Cuando la banda de mercenarios me recogió, les estuve muy agradecido. Y cuando el jefe me dijo que necesitaba mi ayuda para hacer caer a Cuernoburgo… Bueno, no hizo falta que me lo pidiera dos veces.
Imagen Querías venganza.
Imagen Sí, contra el rey que no hizo nada mientras el único hogar que había conocido quedaba reducido a cenizas. Incluso al final, mientras las llamas engullían lo que quedaba de sus casas… mi familia y amigos creían que el rey los salvaría.
Imagen

Imagen

Imagen Y, así, llegué a Cuernoburgo y me convertí en caballero. Serví con lealtad a mis comandantes y subí de rango, pero ya conoces la historia, ¿no?
Imagen Todo ello mientras hacías tiempo para la batalla final.
Imagen Me cobré mi venganza con la punta de mi espada, mientras el rey me miraba a los ojos.
Imagen Su majestad era un hombre valiente.
Imagen Lo fue hasta el final. Nunca dejó de luchar por su gente… Y con un único golpe… yo…

Imagen

Imagen Creí que sería liberador, que ya no sentiría la angustia, el dolor, la desesperación… Pero no fue nada de eso. Ni libertad ni triunfo… Tan solo un vacío frío y oscuro donde antes estaba mi rabia. Y, mientras buscaba a algo a lo que aferrarme, los recuerdos que vinieron a mí no fueron los de mi hogar perdido… sino los años que pasé como caballero, con mis camaradas… contigo.
Imagen ¿Te arrepentiste?
Imagen ¿Arrepentirme? Sí, lo hice. Me arrepentí de vivir una mentira durante tantos años en nombre de la venganza. Y, aún así, por extraño que parezca, el recuerdo de aquella mentira, de aquellos días, es tan real como todo lo que tengo. Mi época en Cuernoburgo, los cuarteles, los entrenamientos, las justas… En cualquier caso, nos separamos tras todo aquello y cada uno fue por su lado. Habíamos cumplido nuestro objetivo, pero nos quedamos sin casa y sin amo… Mis viajes me trajeron a Termalia. Un pueblo como tanto otros.
Imagen Y, aún así, te quedaste y ahora proteges a esta gente.
Imagen Sí…

Imagen
Imagen

(Cuando vi esto por primera vez, me acojoné. 10 de fuerza no solo es mucho más de lo que Olberic puede derrotar ahora, sino que el combate contra el jefe lagarto me había dejado muy tocado, y si no te teletransportas fuera de la cueva no puedes guardar, así que si perdía tendría que repetirlo todo)

Imagen

Olberic, el guerrero

(La buena noticia es que los rombos están para intimidar. El combate no es difícil)

Imagen No tienes por qué hacer esto, Olberic.
Imagen Puedo acabar con todo por ti. Ahora. Tu ira, tu dolor, tu arrepentimiento… La mentira en la que has convertido tu vida… Te atravesaré con mi arma y te daré la paz que buscas. Mi rey y mis compatriotas están muertos… ¿En qué me convierte eso? Yo, que había jurado protegerlos con mi vida. ¿Por qué blandía mi espada? Dioses, no sabes durante cuántos años me ha perseguido esa pregunta. Pero al fin lo entiendo… Jamás perdí mi valía.

Imagen

Imagen Erhardt… No puedo fingir que comprendo por qué hiciste lo que hiciste. Y, por más que busque en mi corazón, no puedo perdonarte. Solo encuentro…
Imagen
Imagen Debería haberte vencido aquel día. ¡La victoria debería haber sido mía! Solo así podría haber salvado a nuestro rey… ¡y a ti de convertirte en un monstruo! ¡Escúchame, Erhardt! ¡No perderé esta vez! ¡Desenvaina tu arma, Erhardt! ¡Para guerreros como nosotros, no hay otro camino!
Imagen Ja, ja… ja. Podría decirte que aprendieras de mis errores, pero ¿qué derecho tengo? No, lo haré a tu manera. Sin contenernos, ¿eh, viejo amigo?
Imagen No podría ser de otra manera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Buff…
Imagen Ya veo por qué Olberic ha estado tan obsesionado con perseguir a este tipo por todo el continente.
Imagen Y que lo digas. ¿Crees que le importará prestarme a su amigo un ratito?
Imagen ¿Os importa?
Imagen ¡Para nada!
Imagen

Imagen

(¡A pegarnos! Sprite de jefe o no, esto sigue siendo un duelo, y Erhadt es débil a espadas como esperaba. Todos los NPC a los que retas a duelos son débiles a espadas o lanzas porque son las armas fijas que Olberic y H'aanit pueden usar en esos combates)

Imagen
Imagen

(Erhardt empieza con ataques básicos y Golpe Cruzado, que golpea dos veces)

Imagen
Imagen

(¿Aquí hice 4 ataques básicos en lugar de Trueno de Brand? No sé por qué…

Imagen

(Mucho mejor)

Imagen

(… Oh…)

Imagen

(Pues… pues ya está. Sí… Erhardt tiene más técnicas y tal, pero… eh… no aparecerán en este VJ, supongo)

Imagen
Imagen

Imagen Tu afirmación no es incorrecta, muchacho, pero esta vez yo no he tenido nada que ver.
Imagen ¡Pero yo sí! ¡Dale, Olberic, dale! ¡Lánzale más truenos míos!

Imagen Y, por primera vez desde que tengo memoria… no me arrepiento de nada.
Imagen Sí.
Imagen
Imagen

Imagen

(Y tras este silencio incómodo, ya son amigos otra vez)

Imagen

Al filo del cuchillo

Imagen Olberic, déjalo estar.
Imagen Acabó con un reino entero. Nuestro reino. ¿Quién sabe qué estará planeando ahora un hombre así? No, tal villano es demasiado peligros para este mundo… Lo detendré. Debo hacerlo.
Imagen Es… ¿Es esta la causa que has encontrado?
Imagen Eso es.
Imagen … Se llama Werner.
Imagen ¿Dónde puedo encontrarlo?

Imagen

Imagen Solo los dioses saben hacia dónde fue después.
Imagen Es todo lo que necesito saber. Los de su calaña siempre dejan un rastro, quieran o no.
Imagen Está claro que sí.

Imagen
Imagen

Imagen Comprobadlo vos mismo.

Imagen

Imagen Cuando vuestros hombres acaben con los rezagados, ya no habrá nada que temer de ese nido.

Imagen

Júbilo

(¡Olberic también!)

Imagen No podría haberlo hecho si Olberic no hubiese aparecido en el último momento.

(Gracias)

Imagen
Imagen

Imagen No lo merezco. Lo que hice, lo hice por mí. Y, ahora, debo buscar una nueva causa en otro lugar.
Imagen Olberic, yo…
Imagen Te quedarás aquí, lo sé.
Imagen Lo siento…
Imagen Descuida.
Imagen Pero antes de que te marches, déjame decirte algo. Si vas a enfrentarte a Werner, ve con mucho cuidado.
Imagen ¿Por qué?
Imagen Jamás he visto a nadie manejar la espada como él. No es solo fuerza y habilidad. hay algo en él que infunde miedo en los corazones de los hombres. Ahora eres más fuerte, Olberic. Más que yo, incluso. Si tu voluntad también lo es, seguro que podrás medirte contra él de igual a igual. Pero no te equivoques, harías bien en temerle.
Imagen Viniendo de ti, Erhardt, es un aviso a tener en cuenta. No desoiré tus palabras. Y, ahora, debo partir. Quizá volvamos a encontrarnos cuando esto acabe.

Imagen
Imagen

(Y terminamos la historia…)

Imagen

(Para finalizar con las conversaciones pendientes)

Imagen

Imagen ¿Satisfecho? No, no lo creo. Pero he encontrado… aceptación. Erhardt asesinó al rey, pero cómo decida vivir mi vida depende de mí.
Imagen Ajá…
Imagen Ni mi corazón pesa menos ni mis problemas han desaparecido. Pero ahora veo con más claridad. Veo lo que necesito para poder empuñar mi espada con la conciencia limpia.
Imagen Mmm… Nunca me he planteado mucho lo que hago. Robo para vivir y ya está. Pero no creo que pudiese vivir igual que tú. Aunque al menos entiendo por qué.
Imagen Lo mismo digo. No podría hacer lo mismo que tú. Sin embargo, entiendo tus elecciones.
Imagen ¿Sabes? Jamás creí que llegaría el día en el que hablaría con alguien como tú.
Imagen Supongo que esa es la belleza de un viaje como este.

Imagen

(Y la última)

Imagen

Imagen Pareces contenta.
Imagen Me alegro de que Erhardt y tú hicierais las paces. Ahora sois camaradas… Hermanos de sangre, incluso.
Imagen Hemos recorrido un camino muy largo para llegara este punto… Pero los combatientes somos hombres directos y nos entendemos los unos a los otros. Batirme en duelo con alguien puede decirme más de esa persona que un millar de palabras.
Imagen Vaya… ¡Es increíble!
Imagen Si te interesa mi mundo, podría enseñarte un poco de esgrima.
Imagen ¡¿En serio?! ¡Me encantaría ser tu aprendiza! ¡Seré la mejor alumna que hayas tenido, sir Olberic! ¡Te prometo que no te arrepentirás!
Imagen Puede que ya lo haga.

(Pfffff)

Imagen

(Y terminamos aquí)
----------------------------------------
Otro capítulo más, así que ya sabéis que toca. Por si no os acordáis (yo no lo recordaba), las opciones para el siguiente capítulo son Ophilia, Cyrus, Tressa, Primrose y Haanit.

¡Nos vemos!
Última edición por Aritriel el 11 Oct 2021, 21:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 01 Oct 2021, 15:06

Sormat escribió:
23 Ago 2021, 17:12
¿T-Te atacan arbustos?
No es la primera vez xDDDD
¿Ves cómo es simple y pura cleptomanía? Le robas hasta un monedero vacío.
¡Se venden por dinero!
Kaos escribió:
24 Ago 2021, 18:26

Al menos no es la suma de todo el daño que hace.
Therion tampoco; se curan la mitad del daño que hacen.
Con esa forma de robar PH no sé si traer magos habría cambiado mucho la cosa xD
Algo más de daño habría hecho TwT Además, esa técnica solo la puede hacer a un personaje cada vez, me daría tiempo a recuperarme.
Sormat escribió:
23 Ago 2021, 17:12
Menudos caps de jefes que en teoría deberían ser unos mierdas pero en la práctica son tan chungos y problemáticos.
Es la impresión que tengo yo también, sí xD
Sí, el capítulo 3 es cuando la cosa pega un salto de dificultad importante.

Respondo tras el capítulo de Olberic porque olvidé hacerlo antes >:

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 01 Oct 2021, 18:17

Imagen
Eh, Chahn de Cosmic Star Heroine tiene una técnica igual, aunque solo para el próximo turno. Útil para combinarla con un ataque fuerte en Hyper mode o curación grupal.
Imagen
(El reptil invoca aliados, como ya es habitual, que le bloquean algunas debilidades, pero no todas)
Ya se cagó y mandó a sus lacayos que en teoría estaba delante para protegerles.
(Este combate no es precisamente fácil, y menos sin magia elemental. El jefe mete unos puñetazos importantes. Como ya habréis notado, los capítulos 3 tienen un importante salto de dificultad con respecto a los jefes)
Otro más a la lista de jefes chungos que no parece que deberían serlo.
Imagen
Anime boi.
Imagen
Ya me estaba preguntando de qué iría el último cap.

Voto por Primrose.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 09 Oct 2021, 00:26

Voto por Cyrus, que ya ni me acuerdo de que va su historia.
Spoiler: Mostrar
Imagen
(Pues… pues ya está. Sí… Erhardt tiene más técnicas y tal, pero… eh… no aparecerán en este VJ, supongo)
F en el chat, no pudo seguirte el ritmo.

Juas, los dioses :lol:

El sprite de Erhardt me hace desear incluso mas que los protas hubieran tenido sprites mas así, y animados. O al menos mas como los de Golden Sun o el Eyiuuden Chronicle ese.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Drail » 09 Oct 2021, 21:08

Es chulo y climático, buen capítulo. Yo también me acojoné cuando salió la opción de desafiar a Erhardt. Recuerdo que acepté y luego pensé, “¡Mierda! ¿Voy a matarle ahora? ¡No quiero!”, y, creyendo que había tenido la opción de no desafiarle (simplemente habiendo pulsado B), reinicié la consola y repetí el combate.

Muy bien metido lo del desafío.

Voto por H’aanit.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 11 Oct 2021, 21:18

Aritriel escribió:
01 Oct 2021, 15:01
(Olberic va al grano y ahora tenemos que hablar con 3 personajes que, además, se vuelven invulnerables a todo. ¿Quizá está vigilando para que el resto del grupo no pueda hacerles putadas, por una vez?)
xDDD
Aritriel escribió:
01 Oct 2021, 15:01
(¿Va de su casa a matar lagartos y de matar lagartos a su casa? ¿Dónde y qué come este hombre?)
Creo que las respuestas a la segunda pregunta están contenidas en la primera.
Aritriel escribió:
01 Oct 2021, 15:01
Imagen

Tensión
Qué bien traído el nombre de la canción aquí.
Aritriel escribió:
01 Oct 2021, 15:01
(… ¿Aquí había una expresión y con Alfyn la tradujo, pero con Olberic no? ¿Qué está pasando?)
Lo de referirse a un oponente como "cliente" también es una inglesada que aunque se entienda podrían haber adaptado mucho mejor.
Aritriel escribió:
01 Oct 2021, 15:01
Imagen

(Y se acabó. No llegué ni a curar con Olberic como emergencia)

Aritriel escribió:
01 Oct 2021, 15:01
Imagen
En este caso que es un duelo la verdad es que no se siente apropiado que Erhardt tenga un sprite gigante por bonito que luzca.
Sormat escribió:
01 Oct 2021, 18:17
Ya se cagó y mandó a sus lacayos que en teoría estaba delante para protegerles.
Me gusta más pensar que ellos mismos se pusieron delante gritando lo que en lagartés sería "Aniki!!"

Yo también voto por H'aanit.

Responder