Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 17 May 2021, 15:24

Imagen

Pues seguimos con Alfyn. No era lo que esperaba, la verdad.

El capítulo saldrá cuando salga y todo eso.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 25 Jul 2021, 17:28

Interludio
Spoiler: Mostrar
Imagen

(¿Qué era lo que estábamos haciendo?)

Imagen

(Ah, sí, Ophilia vino a prender la llama otra vez)

Imagen

(Y, como mencioné de pasada en el capítulo anterior, el artista se ha hecho panadero y es feliz)

Imagen

(Y ahora que tengo a Olberic en el equipo, vuelvo con el estafador este para darle una paliza)

Imagen
Imagen

(Tras ganar nos dice que perdió su trabajo y se dedica a robar por desesperación, pero en realidad no es algo que le guste y nos promete dedicarse a algo mejor)

Imagen

(El clérigo de la catedral que menciona la existencia de este ladrón aparece y le ofrece un trabajo limpiando el edificio. El ladrón acepta encantado)

Imagen
Imagen

(Con esto nos vamos a hacer una mazmorra opcional cercana)

Imagen

(Pfff… Los enemigos son bastante débiles, nada que destacar, pero me encanta el nombre de este)

Imagen

(Sorprendentemente, este sitio no está vacío)

Imagen

(Se dedica a recoger todo lo que cae río abajo)

Imagen

(Y quiero decir TODO)

Imagen

(Sus objetos dicen mucho de él, y nada bueno. Me lo llevo todo, por supuesto)

Imagen

(Encuentro un par de cofres morados, pero no son demasiado interesantes. Al menos con el dinero puedo usar los mercenarios de Tressa)

Imagen

(Y llego al final, donde no hay un jefe ni parece que lo habrá. Lástima)

Imagen
Imagen

(Luego me voy a los Acantilados a por otra mazmorra de estas)

Imagen

(Me gusta el efecto de la entrada)

Imagen
Imagen

(Más monstruos nuevos. Ninguno es demasiado peligroso, pero el elemental puede dar una buena bofetada si quiere)

Imagen

(Algo interesante con lo que luchar por fin)

Imagen

(Este enemigo, que creo recordar, se llama "muchobuche", le encanta poner estados alterados a todo el grupo de golpe y luego atacar)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero a pesar de que empieza con 10 escudos y que iba con un equipo un poco raro, no supuso ninguna amenaza… y lo maté antes de que me diera tiempo a robarle)

Imagen

(Nuestro premio es esta espada y…)

Imagen

(¡¿PERO QUÉ COÑO?!)

Imagen

(¡MUERE! ¡¡MUEEREEEEEEEEE!!)

Imagen

(NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)

Imagen

(Así es cómo me siento ahora mismo…)

Imagen

(Vamos a las Tierras Nevadas a por una mazmorra más)

Imagen
Imagen

(Más enemigos y elementales que hacen mucha pupa)

Imagen

(¡¿EN SERIO?!)

Imagen

(¡¡MORID!!)

Imagen

(SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Ejem. Y con esto habéis visto los 3 tipos de Caith que tiene el juego. Nunca habría pensado que saldrían todos en el mismo capítulo, y tan pronto)

Imagen
Imagen

(Entre unas cosas y otras, Olberic y Therion consiguen bastantes puntos como para desbloquear sus habilidades divinas)

Imagen

(Alfyn también aprende cosas de cazador y desbloquea paciencia)

Imagen
Imagen

(Nos encontramos con otro jefe, Behemoth, que es bastante más fuerte que el anterior)

Imagen
Imagen

(Ophilia es la que más sufre los ataques a un personaje)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Pero Olberic fue el primero en caer…)

Imagen

(Oportunidad para que Alfyn cure, para variar)

Imagen

(Tras un par de puñaladas consigo quitarle todos los escudos)

Imagen

(Mucho mejor)

Imagen

(Nos curamos un poco y…)

Imagen

(¡¿Otra vez?!)

Imagen

(¡Encima se cura!)

Imagen

(Hago que Alfyn use un objeto para romperle el último escudo y que así Ophilia pueda meterle un buen sopapo con el impulso al máximo)

Imagen

(No funcionó tan bien como me habría gustado…)

Imagen

(Aprovecho que los escudos están rotos y que Therion tiene el PI al máximo para probar la habilidad nueva)

Imagen

(No es un mal comienzo)

Imagen

(Sí, Alfyn, enseña a esta gente como se lucha, que con las veces que se ha muerto Olberic nunca ha acumulado muchos PI y no ha superado los 500 puntos de daño)

Imagen

(Y se acabó… Creo que me concentré tanto en sobrevivir que olvidé robarle también)

Imagen

(La recompensa es una daga interesante)

Imagen

(Se la equipo a Therion por el momento, aunque no me gusta que le baje la velocidad)

Imagen

(Vuelvo a Nobiliaria a cambiar el equipo y hacer una mazmorra)

Imagen

(Esa rana es bastante aterradora)

Imagen

(Vale, esta es PEOR)

Imagen
Imagen

(Llego a la mazmorra y Primrose aprende su penúltima habilidad de bailarina, así que podemos ver su habilidad divina. Pasión Sealticge también afecta a los bufos que puedes dar, así que, por ejemplo, los bailes bufarán a todo el grupo en lugar de a un solo personaje)

Imagen

(Y la última pasiva de bailarín. Es genial)

Imagen

(Fue en este momento cuando me di cuenta de que… ¿igual ya había hecho esta mazmorra antes? No me acuerdo, la verdad)

Imagen

(Así que solo nos queda una mazmorra en la costa)

Imagen

(Y nos seguirá quedando una mazmorra en la costa)
---------------------------------------
Es cortito, pero lo he separado del de Alfyn porque si no me quedaba larguísimo.
Última edición por Aritriel el 27 Jul 2021, 19:22, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 25 Jul 2021, 17:45

Auxilio, capítulo 3
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Seguimos con Alfyn y empezamos con la ronda de capítulos 3)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Por una vez, la historia no empieza con los protagonistas, sino con estos dos personajes nuevos)

Imagen

Imagen Déjame ver…

Imagen

Imagen Esta herida apesta. Como no la tratemos, habrás muerto antes del amanecer.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Por qué lo preguntas?

Imagen

Imagen Antes de eso, contéstame a una cosa.

Imagen
Imagen

Temor insidioso

Imagen Lo siento, amigo. La respuesta es no… No merece la pena salvarte la vida.

Imagen
Imagen

(Oh, Alfyn estaba por aquí)

Imagen Eres boticario, ¿no? ¿Cómo puedes dejar que sufra un hombre al que has examinado?
Imagen ¿Y quién narices eres tú?
Imagen Me llamo Alfyn y, pese a mi aspecto, soy un boticario errante.
Imagen Un compañero de profesión, ¿eh? Pues escúchame bien: soy un hombre libre y tengo derecho a elegir a mis pacientes.
Imagen ¿Y eso qué significa?

Imagen

Imagen ¡…!

Imagen

(Y el boticario misterioso de negro se va)

Imagen

(Ah, el moribundo, cierto. Alfyn tendrá que ponerle un par de tiritas)

Imagen En efecto. Y uno que no hace distinciones entre los que lo necesitan. Muéstrame esa herida.

Imagen

Imagen Tienes suerte de que haya llegado justo a tiempo. ¡Listo! Con esto, deberías sobrevivir. Pero aún no estás fuera de peligro. Te recomiendo descansar hasta que se cure. Ven, apóyate en mí.

Imagen
Imagen

(Y un rato más tarde…)

Imagen

Envuelto en amabilidad

Imagen No ha sido nada. Descansa, anda. Vendré luego a echarte un vistazo. Traeré provisiones. Dicen que las uvas de esta región son un alimento estupendo.

Imagen
Imagen

(Dejo la imagen porque me encanta la pose de Alfyn, pfffff)

Imagen Aunque podemos brindar cuando se te hayan curado las heridas. ¿Te parece?

Imagen

Imagen Je. Parece un tipo muy amable.

Imagen

Imagen Vaya. Yo tampoco he comido todavía.

Imagen
Imagen

(Terminamos la introducción y el juego nos asalta con TRES conversaciones con el grupo. Lo cual es bastante malo, porque significa que, si el personaje líder no es Alfyn o uno de esos 3, te perderás al menos una conversación)

Imagen

Imagen ¡¿Cómo puede permitir que se pobre hombre se muera?!
Imagen ¡Y que lo digas! ¡Un hombre que da la espalda a los enfermos no tiene derecho alguno a hacerse llamar boticario!
Imagen ¡Ojalá hubiese más gente como tú! Los mercaderes tenemos un dicho… "Cuando ayudes a un viajero necesitado, no aceptes dinero a cambio".
Imagen ¿Eh?
Imagen Ni siquiera los mercaderes ponen precio al ayudar a la gente que tiene problemas.

(Discutible)

Imagen ¡Vaya! Los mercaderes sois más caritativos de lo que dejáis entrever.
Imagen Así que, si alguna vez necesitas algo, ¡ya sabes dónde encontrarme!
Imagen Oh, vaya, Tress… ¡Eres muy amable!

Imagen

(Ahora toca Therion)

Imagen

Imagen ¡Nada como un galón de cerveza para arreglar todos los problemas!
Imagen Yo también me paso por la taberna de vez en cuando. Aunque voy más por los rumores que por la bebida.
Imagen ¿Rumores? ¿Qué se podría decir en una taberna que le resultase interesante a alguien como tú?
Imagen Quién es rico, por ejemplo. Y quién no. Qué señores pagan bien a sus guardias y cuáles no…
Imagen ¿Y todo eso se descubre en la taberna?
Imagen Eso y mucho más. La cerveza aligera la lengua y hace hablar a los hombres. Si sabes cómo escuchar, se les puede sacar mucho partido a las tabernas. Por no hablar de los ladrones, que suelen pasarse a compartir secretos y consejos.
Imagen Vaya, ¡tendré cuidado la próxima vez que vaya a refrescarme el gaznate!
Imagen Je. Nunca está de más ser precavidos.
Imagen En fin, ¡tendré cuidado con lo que bebo cuando vaya a beber contigo!
Imagen Por cierto, ¿vas a dejar a Miguel solo todo este rato? ¿No lo vas a vigilar?
Imagen No hace falta, ya está fuera de peligro. Ahora solo necesita descansar.
Imagen Ajá…
Imagen ¿Por qué preguntas?
Imagen He conocido a bastantes ladrones… Este me da mala espina, no sé si ha sido tan buena idea curarle.
Imagen No empieces tú también como ese boticario. No estoy haciendo esto para juzgar a mis pacientes.
Imagen Ya, ya… Venga, vamos a la taberna.

Imagen

(Y la última, con Ophilia)

Imagen

Imagen No hará falta, gracias. Todavía tiene que descansar, pero ya no está en peligro. Ya no necesita que le cuiden.
Imagen Me alivia oír eso, pero… Ha sufrido heridas muy graves. ¿Acaso no había nadie que lo vigilase?
Imagen No sabría decirte… Sin duda, debería haber ido a ver a un boticario mucho antes.
Imagen Bueno, tuvo la bendición de que llegases justo cuando lo hiciste.
Imagen (Guiado por la Llama, ¿eh? Habrá que hacer un par de brindis cuando se despierte).
Imagen Ah, hablando de beber… No estaría de más que alguien lo vigilase por si le da por consumir cerveza o espirituosos…
Imagen ¡Vaya, tienes razón!

(Y ninguno de los dos hace nada al respecto)

Imagen

(¡A la taberna!)

Imagen

(Hay un niño tirado en el suelo, Alfyn)

Imagen Oiga, ¡¿qué ha pasado aquí?!

Al filo del cuchillo

Imagen
Imagen

Imagen ¡Soy boticario! ¡Deje que le eche un vistazo!

Imagen
Imagen

Imagen (Mmm… No parece que se trate de comida en mal estado. Pero, entonces, ¿qué podría ser…?)
Imagen Señora, ¿su hijo sufre de algún tipo de enfermedad o achaque?

Imagen

Imagen (¡Maldita sea! Piensa, Alfyn… ¡Piensa!)

(Parece que este paciente se le ha atragantado… La música también para)

Imagen

Imagen Eres ese farsante de antes.
Imagen Tú otra vez. Sobre lo de si soy un farsante o no… pronto lo verás.

Imagen

Imagen Parece ser una especie de paroxismo. Claramente, ha sido algo que ha comido. Los guisantes de olor pueden causar esta reacción a ciertos individuos. Esto debería solucionar el problema.

(Pues sí que ha sido rápido con el diagnóstico)

Imagen

(He pillado a todos los demás PNJ con los ojos cerrados, me ha hecho mucha gracia)

Imagen
Imagen

Imagen No ha sido nada. Si me disculpan…

Imagen

Imagen Y espero que hayas aprendido a no prejuzgar a la gente.

Imagen ¡…!
Imagen Buf, vaya… Nunca había visto una farsa tan buena.
Imagen Pero no puedo dejar que esto me afecte. (Venga, veamos quién más necesita ayuda por la zona).

(Y ahora que Alfyn ha conseguido un nuevo rival (?), veamos la nueva conversación)

Río de la vida

Imagen

Imagen Vale, vale… Cálmate, amigo. El chico se ha salvado. No es ninguna nimiedad, ¿no crees?
Imagen No digo que lo sea, pero…
Imagen Como boticario, estás capacitado para ver el alcance de su sabiduría y de su habilidad…
Imagen ¡Pues claro que sí!
Imagen En mi profesión ocurre lo mismo. He tenido el honor de estudiar bajo la tutela de muchos grandes pensadores. Eruditos con tal perspicacia y conocimiento que me preguntaba si alguna vez llegaría a igualarlos.
Imagen No me digas…
Imagen Dime. ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te percataste del verdadero alcance de sus habilidades de boticario?
Imagen Lo primero que pensé fue… Vaya, este tío está a otro nivel. Luego pensé: "¡No te limites a admirarlo, Alf!". ¡Debo ser tan bueno como él si quiero aliviar el dolor de mucha más gente!
Imagen ¡Jo, jo! Vaya, esa es la mejor respuesta que he oído nunca.
Imagen ¡Supongo que debería dejar de quejarme y empezar a aprender!
Imagen ¡Así se habla! (Me atrevo a afirmar que esa pasión te hará llegar muy lejos. Sí, has encontrado tu senda. Y es evidente que nada ni nadie te apartará de ella…).

(Cyrus es un buen tipo :) )

Imagen

(Y ahora nos toca buscar a gente a la que curar)

Imagen

(Primera… ¿victima?)

Imagen

Imagen (Vaya… Nadie ha visto a esas dos abuelas desde hace tiempo. Debería comprobar que no están en cama enfermas).

(Un detalle genial es que precisamente en esta parte del pueblo suele haber dos ancianas charlando a las que hace referencia el rumor, salvo cuando empiezas esta misión. Salen en el capítulo de Ophilia :qlisto:)

Imagen
Imagen

(Una de las ancianas vive en la parte de la entrada del pueblo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Tras visitar a la anciana, volvemos a la otra parte del pueblo)

Imagen

(Las dos ancianas vuelven a estar en su sitio…)

Imagen

(Pero cuando hablas con la otra, empieza una escena en la que apareces en su casa. El orden de los sucesos está un poco roto)

Imagen

Imagen Je, ¡no hay de qué! Y asegúrese de no coger frío, ¿de acuerdo?

Imagen

Imagen ¿Uvas? Hablando de uvas, ¿no sabrá dónde puedo comprar una botella de buen vino. Le prometí a mi nuevo amigo Miguel un brindis, pero…

Imagen

(Parece que no le ha gustado mucho esa información)

Imagen ¿Va todo bien señora?

Imagen

Imagen ¡¿Ladrón?!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Discordia

Imagen Lo siento, no puedo parar. Tengo a un paciente esperándome.
Imagen No irás a salvarle la vida a esa sabandija, ¿no?
Imagen Así que lo sabías.
Imagen Pues sí. Aseguró no ser más que un humilde granjero, pero la daga bajo su abrigo contaba otra historia. Había mucha más sangre de la que salía de su herida. Su mirada nerviosa y esquiva tampoco ayudaba. No, estaba claro por qué no había buscado tratamiento para su herida. Está en busca y captura.
Imagen Aún así... Aunque alguien sea un ladrón, ¿eso implica que hay que dejarlo morir?

(Therion lo aprueba (+3).)

Imagen Lo dije una vez y te lo repito: hay vidas que merece la pena salvar… otras no tanto.
Imagen Tonterías. Somos boticarios, no dioses. No somos quien para juzgar. Tenemos el deber de ayudar a quienes nos necesiten. ¿Acaso me equivoco?
Imagen (…) Déjame ver uno de tus tónicos.
Imagen ¿Eh? ¿Para qué?

Imagen

Imagen Je. Si insistes… Toma… Mirar es gratis.
Imagen Es poco refinado, pero adecuado. Está hecho con talento y confianza.
Imagen
Imagen Escúchame, Alfyn. Veo que tus ojos rebosan pasión, así que no me andaré con rodeos. Deja que ese hombre muera.
Imagen No puedes…
Imagen Antes de actuar, pregúntate qué significa de verdad salvar la vida de un hombre… Sobre todo, la de un asesino.

Imagen
Imagen

(Con esto tenemos el conflicto principal de la historia de Alfyn: él quiere ayudar a todo el mundo gratis y sin discriminar, ¿pero es lo correcto en un caso como Miguel?)

Imagen

(Y una conversación con Primrose)

Imagen

Imagen ¿Qué sucede, Primrose?
Imagen Ese boticario, Ogen… Sus ojos son como los míos.
Imagen ¿Estás de broma? Los tuyos son mil veces más bonitos, ¡si no te importa que te lo diga!
Imagen Eh… Gracias, pero no me refería exactamente a eso. Verás, en mi trabajo, he cruzado la mirada con muchos hombres. Y he aprendido que sus ojos son más sinceros que sus palabras.
Imagen No me digas… ¿Y qué te cuentan los ojos de Ogen?
Imagen (…) Que su corazón está lleno de tristeza.

Imagen

(Para bien o para mal, nos toca comprobar si tenemos un nuevo fiambre)

Imagen
Imagen

(Parece que no. La música también para)

Imagen

Imagen Déjame echar un vistazo. (Maldita sea… Está peor de lo que pensaba. Si sigue así, no sobrevivirá…)

Imagen

Imagen Pues… Sí, claro. El escozor significa que el remedio funciona.

Imagen

Imagen (Tendré que darte algún medicamento más fuerte). Tú aguanta, ¿vale? Ya verás como te recuperas en nada.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen He oído a la gente hablar de ti, Miguel. Dicen que eres un ladrón… y un asesino.

Imagen

Imagen Dime la verdad, Miguel. No te puedo ayudar a menos que lo hagas.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Lo bastante como para quitarle la vida a un hombre?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Alfyn, el boticario

Imagen Así que pasarás página, ¿no?

Imagen

Imagen Digo que te ayudaré si prometes cambiar de vida. Se acabó el robar, ¿está claro?

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Aunque seas ladrón, no puedo dejar que sufras. No soy así. De acuerdo, Miguel. Te creo. Tú aguanta, que te dejaré como nuevo.

Imagen

Y así, Alfyn se afanó hasta bien entrada la noche, atendiendo las heridas de Miguel lo mejor que pudo… Hasta que al final…

Imagen
Imagen

Imagen Ahora que Miguel ya no corre peligro, puedo respirar tranquilo. Por cierto… ¿dónde se habrá metido?

Imagen

(Buscaremos a nuestro paciente tras hablar con H'aanit)

Imagen

Imagen No tengo ni idea.

(Gracias, H'aanit)

Imagen Solo sé que sus heridas se habían curado lo suficiente como para que pudiese andar.
Imagen Bueno, me alegro de oírlo.
Imagen Eres un gran sanador.
Imagen ¿Eh? ¿A qué vienen los cumplidos?
Imagen En muy poco tiempo has curado las heridas de ese hombre y ha podido levantarse de la cama. Está claro que eres un maestro en tu profesión.
Imagen Va… Vale, déjate de palabras bonitas, que me estoy poniendo colorado.
Imagen Qué rápido te asalta la timidez cuando se habla de ti. Nunca halago a nadie en balde. Harías bien en aceptar lo que te digo.
Imagen Ay, ostras… significa mucho para mí, pero esto aún no se ha terminado. El tratamiento, digo. Mi trabajo no terminará hasta que Miguel se haya recuperado del todo. Ya tendrás tiempo de halagarme cuanto quieras.
Imagen Muy bien, pues eso haré.

(Volvemos a buscar a Miguel tras la conversación y…)

Imagen

Temor insidioso

(Bueno… Tim todavía no llega vivo al final del capítulo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Alfyn aparece justo a tiempo)

Imagen

(Y Miguel huye al bosque)

Imagen

Imagen ¡¿Se encuentra bien?! ¿Qué ha ocurrido?

Imagen
Imagen

Imagen Maldita sea… Miguel… ¡Así te parta un rayo!

Imagen

Imagen Espere aquí, señora. Iré a buscar a su hijo. ¿Dónde se habrá metido?

Imagen
Imagen

Imagen Muy bien. ¡Volveré con su hijo dentro de nada!
Imagen Miguel… ¡He sido un ingenuo al confiar en ti!

Imagen
Imagen

(Y desbloqueamos la última conversación del capítulo)

Imagen

Imagen Calma, Alfyn.
Imagen "¡¿Calma?!" ¡Confié en él, ese pedazo de…!
Imagen Insisto, cálmate, amigo mío. Nuestra prioridad es el niño. ¿Acaso me equivoco?
Imagen No, es cierto. Lo siento, a veces me dejo llevar por las emociones.
Imagen No tienes que disculparte. En momentos como estos, debemos ayudarnos unos a otros. No dudo que, algún día, seré yo quien dependa de tu sabiduría y perspectiva.
Imagen Tienes razón… Gracias.

(Con esto terminamos todas las conversaciones ¡antes del combate contra el jefe!, así que vuelvo a la mazmorra para cambiar de grupo)

Imagen

(Añado a las tres que más experiencia necesitan. La magia y robar también vendrán bien)

Imagen

(También recuerdo por una vez que la habilidad de seducción vale para el combate e intento a reclutar a alguien)

Imagen

(Sin mucho éxito)

Imagen

(AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH)

Imagen

(Tras pagar en la taberna lo intento con este otro que es más fuerte y está más cerca)

Imagen

(A la primera… Sin embargo, no lo recordé sacarlo a luchar durante el combate en cuestión)

Imagen

Los árboles tienen ojos

(Y seguimos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Me propuse conseguir monstruos más fuertes para H'aanit, empezando con este)

Imagen

(Tuve que intentarlo varias veces…)

Imagen
Imagen

(Porque, sí, con el impulso al máximo y el monstruo a un golpe de morir, solo llevo al 40% de probabilidad de captura. Capturar monstruos es absurdamente difícil para ser una habilidad tan importante para el personaje, y cuanto más avanzas, peor)

Imagen

(Alfyn se me murió en el combate anterior… y ahora es Tressa quien tiene la lámpara de líder. Es un buen detalle. Y al grupo también le falta alguien)

Imagen

(También capturo a la oveja mamut. Puede dormir a los enemigos)

Imagen

(Recogí a Therion brevemente para abrir el par de cofres morados. Este es interesante, es una daga)

Imagen

(Y luego cogí el equipo definitivo. No tengo ni idea de por qué quité a Tressa y metí a Cyrus. Supongo que para tener más curaciones)

Imagen
Imagen

Temor insidioso

Imagen
Imagen

Imagen ¡…!

Imagen

Imagen Eres escoria de la peor calaña… Hazte a un lado y déjame ver la herida del niño.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Podría morir!

Imagen

Imagen Creía que eran tres.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por el auxilio + Batalla decisiva II

Imagen Me rindo. Esto es culpa mía por salvarte.
Imagen ¡Y por eso arreglaré las cosas yo mismo! ¡Apártate, Miguel!

Imagen
Imagen
Imagen

(La verdad es que Miguel no miente. A pesar de que el capítulo 3 de Alfyn sea de los que tienen menor nivel, es uno de los jefes más difíciles del juego)

Imagen

(Al empezar el combate dice eso y a partir de entonces tendrá dos ataques por turno)

Imagen

(Así que lo primero que hago es que Prim se dance para sí misma y se suba la defensa, a ver si tarda más de un golpe en morir)

Imagen
Imagen

(Normalmente intento variar las armas en las primeras rondas para sacar debilidades, pero aquí decidí aprovechar que Alfyn tiene arco también)

Imagen

(Lanza de cruz hace daño a todo el grupo dos veces, y duele bastante)

Imagen

(Primrose no tiene nada para explotar su debilidad, así que lanzo fuego)

Imagen

(Uff)

Imagen

(Pero no pasa nada, Alfyn está atento)

Imagen

(Aunque casi se me muere al inicio del siguiente turno. ¿1600 puntos de daño, así sin más? ¿En serio? Alfyn es mi personaje con más vida y dos ataques como ese lo matarían)

Imagen

(Las panaceas anti estados alterados curan una cantidad decente a todo el grupo para contrarrestar los bofetones del jefe, así que Alfyn se dedica sobre todo a elaborar medicinas para el resto.)

Imagen

(Arrojar lanza hace que al inicio del turno siguiente, antes de que a nadie le de tiempo a atacar, caigan entre 4 y 6 lanzas que atacan al grupo de manera aleatoria. Hace bastante daño, y la única forma de evitarlo es romperle los escudos antes de que se termine el turno.)

Imagen

(Pero no tengo capturas del ataque porque conseguí romperle los escudos justo a tiempo todas las veces. Y me alegro)

Imagen
Imagen
Imagen

(Toca turno para hacerle la mayor cantidad de daño posible)

Imagen

(También me fijé que al siguiente turno nos atacaría dos veces seguidas nada más empezar, así que usé a H'aanit para evitarlo y que le tocase más tarde. Pero no funcionó exactamente así, y es en el tercer turno cuando Miguel ataca detrás de todos los demás… No tengo muy claro cómo funciona trampa atrapapiernas, tendré que investigar)

Imagen

(Así que me llevé un par de sopapos, qué le voy a hacer)

Imagen

(Eso sí, durante la primera vez que le tocó, Miguel no atacó. En su lugar, nos muestra la nueva mecánica de los combates contra jefes: ahora cada vez que les rompas los escudos pueden cambiar las debilidades en combate entre varios sets concretos siguiendo un orden. Si los sets comparten alguna debilidad, esta ya aparece desbloqueada, como la magia de luz en este caso. Y aunque antes los cuchillos de Primrose no le afectaban, ahora sí le rompen escudos)

Imagen

(También es débil a fuego, cosa que me alegró enormemente)

Imagen

(Y a lanzas)

Imagen

(Y ahora que le he roto los escudos y está todo bajo control, me curo. Podría haberme curado con Cyrus, pero era más rentable atacar con fuego para romperle escudos y conseguir un turno tranquilo en el que recuperarme)

Imagen

(Y, a pesar de la paliza que llevamos, esto acaba de empezar)

Imagen
Imagen

(Otra vez vuelve a cambiar las debilidades y atacar a todo el grupo. Esta vez no tenemos pistas para romper escudos, más allá de que sea todo lo que no hayamos probado o haya funcionado antes)

Imagen
Imagen

(Mis magos vienen genial para romper escudos, pero en el apartado de daño me están decepcionando un poco)

Imagen

(Satisfactorio)

Imagen

(Mejor)

Imagen

(Le bajé el ataque y se nota. Esto ya no duele tanto)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Le bajamos la vida a la mitad y la cosa se pone seria. Porque empieza a cargar su ataque especial…)

Imagen

(… que consiste en atacarte CINCO VECES en el siguiente turno. ¿He mencionado ya que dos golpes de este tipo me matan a cualquiera?

Imagen
Imagen
Imagen

(La única manera de evitarlo es romperle los siete escudos antes de que le llegue el turno, así que no me molesto en curarme. Ataco con todo lo que tengo para conseguir rompérselos antes de que le llegue el turno. Total, si le dejo que me ataque tantas veces seguidas, moriré me cure o no)

Imagen
Imagen

(Ahora sí aprovecho para recuperarme)

Imagen

(Y que Cyrus le suelte un rayo láser)

Imagen
Imagen

(Le bajamos la vida al último cuarto y se repite: ataque al grupo doble y vuelve a atacar 5 veces al siguiente turno)

Imagen

(Esta vez me curé porque al ser débil a fuego y lanzas, le podía quitar los escudos mucho más fácilmente que antes con el resto del grupo, y porque incluso aunque no lo lograse ese turno, a Primrose le tocaba primera al turno siguiente y podría lanzar más bolas de fuego)

Imagen
Imagen

(…Y H'aanit decidió darle un golpe extra y lo mató)

Imagen

(La lanza de recompensa es muy buena)

Imagen
Imagen

(Y se muere)

Imagen
Imagen

Imagen Gracias a los dioses, aún respira. Aguanta, venga… Esto bastará de momento. Pero no hay tiempo que perder. Tengo que llevarlo a un lugar seco y tratarle la herida en condiciones.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

(El niño se recupera)

Imagen

(Pero para entonces Alfyn ya se ha ido)

Imagen
Imagen

(Antes de irme le doy la lanza nueva a H'aanit)

Imagen

Imagen Ya he curado a los enfermos. He terminado mi trabajo.
Imagen ¿Puedo preguntarte algo?
Imagen Que sea rápido.

Imagen

Melancolía

Imagen Hasta que al final… hice lo que tenía que hacer. ¿Qué hubiese sido lo correcto? ¿Fui demasiado ingenuo? No dejo de darle vueltas, pero no logro encontrar la respuesta.

Imagen

Imagen La vida se basa en saber discernir. Nuestro trabajo es igual. Tenemos que decidir qué vale la pena salvar y de qué hay que deshacerse. Tomaste una mala decisión, eso es todo.
Imagen
Imagen Hubo un tiempo en el que yo no hacía distinciones, igual que tú.

Imagen
Imagen
Imagen

(Pues para ser una "pequeña aldea", esos muros de piedra imponen bastante. Lo cierto es que creo que se trata de la ciudad final de las Tierras Heladas)

Imagen
Imagen

Imagen Creía, igual que tú, que valía la pena salvar a todo el mundo. Cada día que pasaba, su condición mejoraba. Estaba orgulloso de mis habilidades y contento por la recuperación de mi paciente. Un día, salí al bosque para recolectar los ingredientes de una poción…

Imagen

Imagen
Imagen Tuve que aceptar la verdad. Había salvado la vida equivocada. Dejé tras mi aldea y empecé a ir de un pueblo a otro. Desde entonces, solo trato a los pacientes que considero dignos. Y solo salvo aquellas vidas que se lo merecen.

Imagen
Imagen

(… Aquí falta media frase. Le dice que sus manos pueden cambiar el mundo [y que por tanto se lo piense dos veces antes de actuar])

Imagen

(Y Ogen se va sin más)

Imagen

Imagen Aún no tengo la respuesta… ¿Qué habrías hecho tú?

Imagen
Imagen

(Bueno, Alfyn, si lo que quieres es una señal, tengo buenas noticias.

Y también malas)

Imagen

(Y terminamos el capítulo con el pobre Alfyn sufriendo una crisis de creencias. Los capítulos 3 suele ser cuando la cosa se pone seria)
-------------------------------
Cada vez que pongo enlaces de música en este VJ me aparecen enlaces nuevos en Youtube. Tengo la sospecha de que han explotado la mayoría de los capítulos anteriores >:

Y ya podéis votar por el siguiente capítulo 3

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 25 Jul 2021, 18:48

Imagen
Qué miedo.
Imagen
Este es el bégimo más original que he visto.
(Terminamos la introducción y el juego nos asalta con TRES conversaciones con el grupo. Lo cual es bastante malo, porque significa que, si el personaje líder no es Alfyn o uno de esos 3, te perderás al menos una conversación)
¿Y no puedes cambiar? ¿O como el sitio al que debes ir es la posada no te permite cambiar? De todos modos gñeee.
Imagen
Imagen No hará falta, gracias. Todavía tiene que descansar, pero ya no está en peligro. Ya no necesita que le cuiden.
Los diálogos intentan ocultarlo pero sigue haciéndome gracia cómo bailan alrededor de que todo lo que pasa ellos están completamente al margen.
(He pillado a todos los demás PNJ con los ojos cerrados, me ha hecho mucha gracia)
Qué cosa debe dar que todos pestañeen a la vez como si fuesen mente colmena.
(A la primera… Sin embargo, no lo recordé sacarlo a luchar durante el combate en cuestión)
Me pasa a menudo, sobre todo olvidándome de que robé objetos importantes.
(Alfyn se me murió en el combate anterior… y ahora es Tressa quien tiene la lámpara de líder. Es un buen detalle. Y al grupo también le falta alguien)
Detalle guay, sí, ni me había fijado que llevaban una para empezar.
Imagen
Me lo imaginaba más viejo y rugoso.



Ha estado bastante interesante este cap, no me esperaba que fuesen a darle un dilema moral así a Alfyn y ha estado guay.

Voto por Cyrus.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Drail » 25 Jul 2021, 18:52

Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
Imagen
Creo que esta misión secundaria también se podía completar acompañando al clérigo hasta el petardo este.
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
Imagen
Es preciosa esta mazmorra, pero sí, aquí hay un jefe, así que ya debes haber estado aquí antes xD (El cofre abierto también es una buena pista)
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
Imagen
¿¿¿¿¿¿Hola?????? ¿¡Por qué hay una mazmorra de nivel 45 al lado de dónde empieza la aventura de Tressa!? Me la encontré nada más empezar mi partida, y me llevé un susto tremendo.
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
(Hay un niño tirado en el suelo, Alfyn)
¡Tirado en el suelo de lo bien que se lo está pasando…!
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
Imagen
Es tu culpa por llamarlo Tim. Lo siento, pero si no querías que tu hijo fuese un pupas no deberías haberle puesto un nombre de enclenque.
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
(La verdad es que Miguel no miente. A pesar de que el capítulo 3 de Alfyn sea de los que tienen menor nivel, es uno de los jefes más difíciles del juego)
Amén. Es uno de los jefes que más me costaron a mí. Fue muy satisfactorio matarle.
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
(Y se muere)
¡Eh! ¡Una cosa es que quiera hacerlo, y la otra que lo haga! ¿Cómo has podido, Alfyn? :preocipado:

¡Buenos capítulos! Lástima que no hubiese apenas interacciones entre los protagonistas. El conflicto que tiene Alfyn entre manos puede dar mucho juego, ¡espero que puedas sacarle jugo más adelante!

Voto para que el siguiente sea Cyrus.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 25 Jul 2021, 21:24

Sormat escribió: ¿Y no puedes cambiar? ¿O como el sitio al que debes ir es la posada no te permite cambiar? De todos modos gñeee.)
Es lo segundo. Como al entrar en la taberna se activa la siguiente escena, las conversaciones anteriores que no hayas hecho se pierden.
Qué cosa debe dar que todos pestañeen a la vez como si fuesen mente colmena.
xDDDDDDD
Drail post escribió:
Spoiler: Mostrar
Creo que esta misión secundaria también se podía completar acompañando al clérigo hasta el petardo este.
Pues por lo que yo he comprobado... no. x_D
Es tu culpa por llamarlo Tim. Lo siento, pero si no querías que tu hijo fuese un pupas no deberías haberle puesto un nombre de enclenque.
xDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 27 Jul 2021, 19:52

Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
Imagen
Ahora que lo pienso, ¿hay alguna penalización por fracasar a la hora de robar si la víctima no está dentro de una ciudad?
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
(Este enemigo, que creo recordar, se llama "muchobuche", le encanta poner estados alterados a todo el grupo de golpe y luego atacar)
El primo de Ho-Chu/Ochu. Hasta su nombre está contenido en el de este (?)
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
Imagen Ni siquiera los mercaderes ponen precio al ayudar a la gente que tiene problemas.
Imagen ¿Quién eres tú y qué has hecho con nuestra Tress?
Aritriel escribió:
25 Jul 2021, 17:28
Imagen
O sea, que también mataba gente, pero legalmente xD
Sormat escribió:
25 Jul 2021, 18:48
Este es el bégimo más original que he visto.
Parece que han cogido un mamut lanudo y le han sumado los colmillos de otro paquidermo prehistórico, el amebelodon.

Pues sí que ha habido salto de dificultad al empezar los capítulos 3... y es hasta anticlimático que sea con un ladrón que hasta hace nada estaba moribundo, sospecho que cuando vayas terminando los terceros capítulos acabarás enfrentándote a semidioses que te darán menos problemas xD

Yo voto por Therion.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 30 Jul 2021, 23:28

Spoiler: Mostrar
Imagen
Tripofobia activada
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si estamos a midgame tirando supernovas, que van a usar los monstruos de nivel alto? XD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esto en Devil Survivor estaba rotísimo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jesus, que yo pensaba que ya estabas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Josuke del futuro


Todo el drama este me recuerda a cuando pasaba algo similar en House con un dictador que pensaba volver a su país a cometer un genocidio, uno hacia un chanchullo para que se muriera y su novia lo dejaba porque es una buena cristiana y "todas las vidas son sagradas". Pero solo las que tiene delante, las de los pobres desgraciados que el dictador iba a espelichar en África no, esas no importan.

Yo voto por Therion.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 20 Ago 2021, 12:07

Kaos escribió:
27 Jul 2021, 19:52

Ahora que lo pienso, ¿hay alguna penalización por fracasar a la hora de robar si la víctima no está dentro de una ciudad?
No, puedes fallar todas las veces que quieras.
Imagen ¿Quién eres tú y qué has hecho con nuestra Tress?
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
O sea, que también mataba gente, pero legalmente xD
Ssssí, supongo x_D
Crow escribió:
30 Jul 2021, 23:28

Si estamos a midgame tirando supernovas, que van a usar los monstruos de nivel alto? XD
Más.
Esto en Devil Survivor estaba rotísimo
Y aquí, y aquí xD
Josuke del futuro
xDDDDDDDDDDDDD

Y cierro las votaciones. Nos toca...

Imagen

¡Therion!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 20 Ago 2021, 15:40

Aritriel escribió:
20 Ago 2021, 12:07
No, puedes fallar todas las veces que quieras.
Qué mal, yo al menos pondría que Therion tuviera que pelear 1v1 con su objetivo si fallase.

Responder