Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 05 Abr 2020, 19:48

Imagen

Bienvenidos a otro VJ, uno que llevaba bastante tiempo queriendo hacer. Octopath Traveler salió para la Switch en el 2018, y un año más tarde recibió un port para ordenador. Es un RPG con ocho protagonistas diferentes a elegir, cada uno de ellos con su propia historia personal que se desarrolla a lo largo del continente. Al contrario que muchos otros RPG, aunque teóricamente todos los personajes sean protagonistas, tienes libertad total para elegir cuándo reclutarlos, o no hacerlo siquiera si no te apetece, y puedes decidir seguir las historias de tan sólo algunos de ellos, lo que te obliga a ser muy creativo en combate si decides restringir a quién reclutar y a quién no. El sistema de combate también me parece absolutamente maravilloso, y ya entraré en detalles al respecto en los capítulos.

Lamentablemente, esta libertad también es su mayor debilidad, no os voy a mentir. Las historias de los personajes son independientes e ignoran completamente la existencia del resto del grupo, y aunque cumplen y no están nada mal, tampoco son algo extraordinario. Todas las ciudades ignoran la presencia de los viajeros y los tratan como si fueran visitantes nuevos y desconocidos, aunque se suponga que lleven viviendo allí bastante tiempo. Consecuentemente, las interacciones entre los personajes son escasas y no hay desarrollo más allá del que les otorgue su propia historia.

Afortunadamente, esto es un VJ, yo escribo lo que quiero, y este punto es algo que puedo arreglar o, al menos, mejorar. ¡Así que espero que os guste!

Tabla de contenidos:
Spoiler: Mostrar
Auxilio, capítulo 1 (Aquí)
Venganza, capítulo 1
Libertad, capítulo 1
Maestro, capítulo 1
Luz, capítulo 1
Verdad, capítulo 1
Tesoro, capítulo 1
Redención, capítulo 1
Maestro, capítulo 2
Interludio
Libertad, capítulo 2
Auxilio, capítulo 2
Tesoro, capítulo 2
Verdad, capítulo 2
Redención, capítulo 2
Venganza, capítulo 2
Luz, capítulo 2
Interludio
Auxilio, capítulo 3
Libertad, capítulo 3
Redención, capítulo 3
Maestro, capítulo 3
Venganza, capítulo 3
Tesoro, capítulo 3
Verdad, capítulo 3
Luz, capítulo 3
Interludio
Interludio II
Tesoro, capítulo 4

---------------------------


Auxilio, capítulo 1
Spoiler: Mostrar
Imagen

Tema principal

Imagen

(Empezamos. Como ya comenté antes, tenemos ocho personajes a elegir para empezar. En mi primera partida elegí a Alfyn, y he decidido repetir. Empezar con un sanador viene muy bien, pero no es el único motivo por el que lo he elegido de nuevo.)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(No sé si empezar este VJ en este momento con un anciano muriéndose por una enfermedad es extremadamente apropiado o inapropiado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Ja, ja! No ha sido nada. Es mi trabajo. Esto ha servido para detener la tos de momento, pero los pulmones han tenido días mejores.
Imagen Señor, será mejor que deje la pipa, ¿vale?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Invita la casa. ¿Por qué no te lo quedas y compras algo rico para tu abuelo y para ti? Volveré a ver qué tal está, ¿vale?

Imagen

(Y se va)

Imagen

Envuelto en amabilidad

Hay enfermedades por todas partes y la gente confía ciegamente en los bálsamos y en las tinturas de los boticarios…

Imagen

Imagen ¿Has visto eso, madre? ¡He creado un elixir antitusivo impresionante!
Imagen Cuesta creer que ya haya pasado un año… ¿Estaré más cerca de ser el hombre que quiero ser? El hombre que él era…

Imagen

Imagen ¡Buenas, Zeph! ¿Has acabado por hoy?

Imagen
Imagen

(Qué me vas a contar. Por suerte no es difícil conseguir dinero en este juego)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Ja, ja! ¡Yo no lo hubiese dicho mejor!

Imagen

Imagen Claro. ¿Una plaga? ¿Una epidemia? ¡Traedme lo peor que tengáis!

Imagen
Imagen

Imagen No todos nacemos con un mortero de plata en la mano, maese Zeph.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Eso, date prisa. No hagas esperar a tu hermanita.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

(Somos inmediatamente teletransportados a la casa de Zeph. Es bastante bonita pero, ¿sólo hay una cama? ¿Quién reúna menos dinero al día de los dos duerme en el suelo?)

Imagen

Imagen ¿…? Claro, amigo.
Imagen
Imagen Está sumida en un profundo trance. Esto es peor de lo que pensábamos.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen Ojalá pudiese decirnos qué ha pasado…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Preguntaré por ahí. Puede que alguien haya visto algo.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ya podemos explorar, aunque de momento no hay mucho que ver. Al lado hay una posada y una tienda de armas y objetos, pero no se puede entrar en esos edificios)

Imagen
Imagen

(Su casa está al otro lado del puente. Como curiosidad, Alfyn es de los pocos protagonistas con una casa que sea propia y accesible)

Imagen

(Al lado está la taberna, en la que sí se puede entrar, pero en la que no hay nada que ver aún)

Imagen

(Y para avanzar la historia hay que hacer exactamente lo que Alfyn mencionó: preguntar. Todos los personajes tienen una "acción de senda" con la que pueden interactuar con los demás NPCs, y que tiene diferentes efectos.)

Imagen
Imagen

(Saludando a Lily no vamos a conseguir nada…)

Imagen

(Pero entonces podemos preguntarle amablemente…)

Imagen

(Al preguntar, siempre sale una caja de texto con alguna explicación sobre el personaje, y la información que ganamos. Algunos detalles son absolutamente geniales)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Seguro que no sabes qué fue lo que picó a Nina en la pierna?

Imagen

(Tu amiga se muere, Lily)

Imagen Quiero ayudar a tu amiga, pero tan solo soy un boticario. No hago milagros. Si no sé qué le ha picado, no podré hacer nada por ella.

Imagen

Imagen Tú también quieres ayudarla, ¿verdad? Pues dímelo… por favor.

Imagen
Imagen
Imagen

Un mal presagio

Imagen ¡…! ¿Qué clase de serpiente? ¿Era negra?

Imagen

Imagen ¿No me digas que era… grande y naranja, con manchas en el lomo?

Imagen

Imagen Por la Llama… Una víbora manchada…

Imagen
Imagen

Imagen Gracias, Lily. Me has contado lo que necesitaba. Has sido muy valiente al traer a Nina de vuelta. No te preocupes por esa serpiente tan temible, ¿vale?

Imagen

Imagen De las peores criaturas del mundo. Qué mal…

(Descanse en paz, Nina. Supongo que así es como empieza el viaje)

Imagen
Imagen

(¿Pero no le has hecho un torniquete o algo? Que igual luego le tenemos que quitar el brazo, pero al menos no se extiende, digo yo)

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Sí, además de muchas otras cosas raras… Es muy arriesgado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Cuida tú de ella. Iré yo.

Imagen
Imagen

Imagen No te preocupes por mí. Vuelve junto a Nina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Te necesita, Zeph.

Imagen

Imagen Por supuesto. Cuenta conmigo.

Imagen

Arroyoclaro, en las aguas prístinas

(No se curraron mucho los nombres de las canciones, no. Pero la banda sonora es genial.)

Imagen
Imagen

(Ahora ya tenemos algo un poco más emocionante que hacer, así que exploro un poco más. Las uvas curativas recuperan salud)

Imagen

(Y ya empiezan esos diálogos que te tratan como a un desconocido aunque lleves aquí toda la vida que comenté en la introducción)

Imagen

(Como dije antes, las acciones de senda se pueden usar con todos los NPC, así que "preguntar" no sirve sólo para avanzar la historia. Esta señora tan amable nos proporciona un descuento permanente en la posada. Y no, aunque Alfyn tenga casa, no puedes usarla para curarte gratis. Ah, y cuando digo "todos los NPC" me refiero a aquellos con un bocadillo sobre la cabeza. Con el resto no se puede interactuar de ninguna manera)

Imagen
Imagen
Imagen

(Otros no te dan nada, pero la información puede incluir consejos útiles)

Imagen
Imagen
Imagen

(Esta anciana tiene una de mis descripciones preferidas. En casi todas las ciudades suele haber un personaje así, cuya utilidad concreta podré explicar más adelante. Y muchos de los NPCs a los que podemos preguntar nos dan información sobre un objeto escondido)

Imagen
Imagen

(El cual aparece en el mapa justo después. La mayoría son bastante comunes, pero hay alguno más interesante por ahí. En cualquier caso, siempre vienen bien)

Imagen

(La entrada al oeste está bloqueada de momento, así que sólo podemos salir por el este. En la parte inferior de la pantalla viene el nivel recomendado de cada zona. Las zonas del mapa que forman círculo alrededor del Mar Interior (no, no se curran mucho los nombres en general) que contiene a todos los personajes son muy interesantes porque, empieces con quien empieces, el nivel de peligro siempre será 1, y a medida que vas reclutando a más personajes, va subiendo poco a poco para ajustarse a tu avance. Lo mismo pasa con los jefes, y algunos llegan a ser mucho más complicados si ya llevas a cuatro que si lucharas sólo con uno…)

Imagen

(Nuestro querido Alfyn es un boticario y, por tanto, está limitado a un tipo de arma propia de su clase)

Imagen

Batalla I

(Las HACHAS. Pero vamos por partes. Además de los típicos comando de atacar, usar objetos, defenderte y huir, Alfyn puede usar "Elaborar" y habilidades de boticario. El enemigo también tiene un escudo. Mientras esté ahí, recibirá un daño normal de todas las armas y elementos a las que sea neutro, y un poquito más de aquellas a las que sea débiles, y la única forma de romperlo es atacar con aquello a lo que es débil. Lamentablemente, nuestro enemigo es una rana, y el erudito de antes nos ha dicho que las hachas le dan un poco igual.)

Imagen

(Pero todos los enemigos de cada zona tienen al menos una debilidad al personaje que reclutas en ella, y otra de los personajes de zonas contiguas. Y casi todos los oficios saben una magia elemental. Nuestro boticario congela)

Imagen

(Al romperles todos los escudos a los enemigos, quedan aturdidos, perdiendo tanto ese turno como el siguiente, y todas las armas les hacen el doble de daño.)

Imagen

(En la parte derecha, Alfyn tiene dos bolitas de luz. Son los puntos de impulso, que te permiten aumentar la potencia o duración de las técnicas o atacar con tu arma hasta cuatro veces seguidas. Recuperas un punto de impulso automáticamente cada turno hasta un máximo de cinco, salvo si los utilizas. En tal caso, en ese turno no recuperas nada.)

Imagen

(La rana está prácticamente muerta, así que lo uso para acabar rápido)

Imagen

(O eso pensaba. Se nota que aún estoy al nivel 1)

Imagen

(Vale, culpa mía, me tendría que haber fijado mejor. El nombre de los enemigos cambia de color a medida que les bajas la vida. Si tienen más de la mitad, es blanco. Luego pasa a amarillo y en el último cuarto se vuelve rojo)

Imagen

(Un momento. ¡Ese señor me mintió! ¡Las hachas sí les afectan!)

Imagen
Imagen

(Al ganar el combate recibimos una bonificación en la experiencia o los puntos de técnica si rompimos los escudos enemigos o no recibimos daño. Los PT sirven para aprender habilidades, pero hay que subir al nivel 5 primero)

Imagen
Imagen

(Alfyn es un sanador, pero no es débil. Y lo mejor está por llegar.)

Imagen

(Vale, esto sí es resistente a las hachas. ¿A lo mejor el erudito se refería a las babosas y es una mala traducción?)

Imagen

(No importa)

Imagen

(Ah, cada vez que subes de nivel te curas por completo. Entrenar se hace mucho más ameno)

Imagen

Caverna oscura

(No mucho más lejos, llegamos a la cueva en cuestión)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y no mentían con lo de que había serpientes, no)

Imagen

(Ni con lo de que eran débiles a las hachas)

Imagen

(La víbora envenenó a Alfyn, pero por suerte aquí los estados alterados siempre duran un numero concreto de turnos y, por supuesto, no permanecen tras el combate)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Aprovecho para mostrar los diferentes efectos que tienen la diferente cantidad de impulsos que utilices. Los personajes también dicen una frase especial al usar cuatro)

Imagen ¡Manos a la obra!

Imagen

(Entrenamos un poco congelando babosas)

Imagen

(Los frutos son de esos objetos que suben las estadísticas permanentemente. De momento, me los guardo)

Imagen

(Y por fin subo al nivel cinco y puedo aprender habilidades)

Imagen

(Las habilidades de boticario son maravillosas Imagen.

Rehabilitar no sólo quita los estados alterados, sino que vuelve al objetivo inmune a ellos durante dos turnos. Amputación hace un daño enorme. Envenenar, valga la redundancia, envenena al objetivo con un 100% de probabilidad durante dos turnos, así que de momento Alfyn es el único personaje con el que tenemos garantizado un estado alterado. Revitalizar resucita a un aliado caído y última batalla hace lo que podéis leer ahí.

El coste de PT de la habilidades va subiendo cuantas más aprendes, pero puedes aprenderlas en el orden que quieras. Y hay una habilidad más que se desbloquea cuando sabes todas las demás del oficio. Además hay habilidades pasivas que se aprenden automáticamente según consigues las activas.)

Imagen

(Yo, por supuesto, elijo amputación.)

Imagen
Imagen

(El murciélago este sólo es débil al hielo)

Imagen

(Aunque en teoría nos ha dormido durante tres turnos, el siguiente ataque que recibes te despierta automaticamente)

Imagen

(Y a este lo derroté sin romperle el escudo. Es fácil comprobar que el daño es muchísimo menor)

Imagen

(En los primeros capítulos de cada personaje hay un vendedor ambulante que con el que puedes hacer compras de última hora justo antes del jefe. Por supuesto, es una referencia)

Imagen

(Compro unas pocas semillas perjudiciales)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y vamos con el último comando de Alfyn. Elaborar le permite crear compuestos en combate con diferentes efectos, tanto curativos como dañinos)

Imagen

(Los polvos quitan muy poco daño, pero realizan tres golpes elementales seguidos, en este caso, luz. Vienen genial para romper escudos con rapidez. No me dio tiempo a capturarlo, pero cada golpe sólo le hizo entre 3 y 4 puntos de daño.)

Imagen

(Además, tienen la posibilidad de causar un estado alterado que depende del tipo de polvo)

Imagen

(Una vez creas un compuesto, el efecto queda desbloqueado. Quiero intentar sacarlos lo más rápido posible porque hay algunos extremadamente buenos, pero al principio los ingredientes son muy escasos)

Imagen

(Y si juntamos la raíz nociva y la semilla calmante…)

Imagen

(Obtenemos una curación bastante buena para el principio)

Imagen

(¿Cómo que arena de fuego? ¿Eso es legal?)

Imagen

(Venga, ya te has divertido bastante)

Imagen

(Daño al nivel cinco: amputación + 4 PI – escudos enemigos)

Imagen

(Imagen)

Imagen

(Y ya me he curado. Podemos seguir)

Imagen

Imagen Vaya, fíjate. Es un ramo de flores acuáticas.

(¿Cómo que un ramo?)

Imagen

Imagen (Qué angelito. Mira que venir hasta aquí a por flores para su hermano…)
Imagen

Imagen

(El jefe no se ha hecho de rogar)

Imagen

Imagen Lamento venir sin avisar. Oye, ¿no podrías darme una gotita del veneno de tus colmillos?

Imagen

Imagen Oh, no, no te levantes. Ya me sirvo yo.

Imagen

Imagen Bueno, vale. Si insistes…

Imagen

Por el auxilio + Batalla decisiva I

Imagen

(Y aquí tenemos a nuestro primer jefe. Como acabo de empezar, sólo tiene unos 2000 puntos de vida, cuatro escudos, y viene solo. Pero si tuviera a cuatro personajes tendría 6.000 puntos de vida, seis escudos, y unas cuantas serpientes compañeras con dos escudos que no harán más que envenenarte constantemente. La víbora moteada es uno de esos jefes que da menos quebraderos de cabeza cuánta menos gente tengas)

Imagen

(Empiezo el combate atacando con el hacha para ir quitándole los escudos poco a poco)

Imagen
Imagen
Imagen

(Envenena a Alfyn, pero en un uno contra uno no hay mucho de lo que preocuparse. Sus ataques no hacen demasiado daño, así que no es difícil tener el PV bajo control.)

Imagen

(A los cinco turnos le rompo el último escudo y, además, tengo los PI llenos, así que toca divertirse)

Imagen
Imagen

(¿Más de 600 puntos de daño al nivel 5 y contra el primer jefe? Sí, gracias. Adoro a Alfyn)

Imagen

(La paliza continua, pero intento asegurarme de que siempre me quedan PI en caso de emergencia, o que gasto alguno menos para romper los escudos para asegurarme de poder recuperarlos rápido)

Imagen

(Y poder ver los números bonitos tantas veces como sea posible)

Imagen

(Todos los jefes poseen un ataque que hace una burrada de daño y que cargan durante un turno para atacar al siguiente. Creo que no falla nunca (o, al menos, la probabilidad es muy baja) y la única manera de evitarlo es romperles todos los escudos antes de que te ataquen)

Imagen

(Pero tengo suficientes PI para librarme, aunque eso significa que no tengo ni idea del efecto y no os lo puedo explicar.)

Imagen
Imagen

(Y se acabó)

Imagen
Imagen

(A pesar de los hachazos recibidos, la serpiente no ha muerto, sólo está inconsciente)

Imagen ¿Cómo? ¿Qué coja todo el veneno que quiera? Con tu permiso. Aguanta, Nina. Ya voy.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Cuando murió nuestro padre y nos quedamos solos, no supe qué hacer. Lo cierto es que no me creía capaz de criarte y protegerte sin ayuda. Pero Alf siempre estuvo ahí, ayudándome… Cuando me dijo que quería que estudiásemos juntos y que me hiciese boticario… Fue inspirador, Nina. Me dio fuerzas para seguir adelante.

Imagen

Imagen Pero lo cierto es que soy yo quien depende de él todo el tiempo.

Imagen

(No sé si tener tu hermana moribunda es el mejor momento en el que contar todo esto, Zeph)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen El veneno… ¡Lo has conseguido!
Imagen Supongo que ya sabrás lo que hay que hacer ahora.
Imagen ¡Confía en mí! ¡Empezaré ahora mismo!
Imagen Date prisa, amigo mío.

Imagen
Imagen

(Vamos a la casa de Alfyn y nos echamos una siestecita)

Imagen
Imagen

Imagen (No debo preocuparme. Estará bien, como siempre. Ya conoces a Zeph.)

Imagen

Imagen (Pero, a veces, noto que estoy todavía demasiado lejos… Tan sólo haría falta una brisa fuerte para eliminar esta aldea remota del mapa… Y, pese a todo, aquí es donde nací y crecí. Donde aprendí mi oficio… Está el gruñón de Gertas, al que no he visto sonreír nunca. Meryl ya se ha recuperado pero necesita un hombro en el que llorar de vez en cuando. )

Imagen
Imagen

Imagen (Me invitaste a estudiar juntos bajo la tutela de tu padre. Te ocupaste de todos los libros cuando empezamos a trabajar juntos… Cierto… ¿En qué estaría yo pensando? En el fondo, será mejor que me quede por aquí)

Imagen
Imagen
Imagen

(Se le ha muerto la hermana, no me digas más)

Imagen

(Vaya, pues no)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No ha sido nada. He ayudado a alguien que estaba sufriendo. No hay más.

Imagen

Imagen Todavía lo recuerdo… Cuando éramos pequeños y llegó la Gran Peste… Padre podía curar todas las enfermedades conocidas, pero, por una vez, llevaba las de perder. Un día, llegó a la aldea un viajero. Tenía un elixir que nunca antes habíamos visto…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Era algo así?
Imagen Alfyn. Hemos estado juntos toda la vida. Así que lo noto… Deseas irte de aquí, ¿verdad? Quieres viajar por todo el mundo y ayudar a tanta gente como puedas… Igual que él…
Imagen Je… Así que lo sabías.
Imagen No soy idiota, ¿sabes?

Imagen

Imagen Sé que eres un boticario con talento, Zeph. Tan bueno como… No. Seguramente seas un poquito mejor que yo. Pero no puedo dejar que cuides tú solo de toda la aldea. Además, me necesitas cerca para controlar tu ego desmedido.
Imagen ¿Quién escuchará las quejas de Gertas? ¿Y los desengaños amorosos de Meryl?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Vaya.

Imagen

Imagen Quiero comprobar hasta dónde llega mi talento. Quiero salvar a gente de todo el mundo, igual que hace el hombre que me salvó. Cuida de mí, ¿vale?

Imagen

Alfyn, el boticario

Imagen

Imagen Venga ya, Zeph. No quería una fiesta de despedida.
Imagen Sólo es un regalito para el viaje. No es nada especial, pero…

Imagen
Imagen

Imagen Hablabas en serio cuando dijiste que no era nada especial.

Imagen

Imagen Gracias, Zeph. Cuidaré bien de ella.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Hemos terminado el capítulo de Alfyn, y eso significa que ya tengo el control absoluto del juego hasta nuevo aviso)

Imagen

(Esta chica de aquí tenía un bocadillo naranja (que lamentablemente desapareció al acercarme). Eso significa que tiene una misión secundaria)

Imagen

(Por supuesto, como hemos terminado el capítulo, nadie es capaz de reconocer a Alfyn y lo tratan como a un extraño)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Las misiones secundarias van aparte de las acciones de senda, así que podemos interactuar más con ella)

Imagen

(Esto es muy valioso. No voy a tener muchas hasta dentro de bastante)

Imagen

Imagen ¿Lily? ¡Soy yo, Alfyn! Acabo de ir a por la serpiente para salvar a Nina. ¿No me reconoces?

Imagen

(Encontramos a la madre adoptiva de Meryl, pero no parece contar nada interesante más allá de hablarme de dónde hay una confundidera para la elaboración)

Imagen

(Nunca lo habría adivinado... Zeph no nos va a dejar entrar en su casa… de momento)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Gertas…? ¡Soy yo! ¡Yo soy Alfyn! ¡Tú me conoces!

Imagen
Imagen

(¿Y nos la puedes contar?)

Imagen

(¡Ajá! Esto ya está mejor)

Imagen

(Muchas misiones secundarias se resuelven usando las diferentes acciones de senda disponibles. No todo es luchar contra monstruos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Qué bien se lo toman)

Imagen

(Meryl decide ir río arriba para investigar y se va. La recompensa no está nada mal)

Imagen
Imagen

(Este pescador tiene otra misión disponible, pero no podemos hacer nada dentro del pueblo. La terminaremos más adelante.)

Imagen

(Ahora entro en la taberna, en la que ya hay gente con la que hablar)

Imagen
Imagen
Imagen

(¡¿Por qué malgastas un buen plato de esa forma?!)

Imagen

(Préguntandole con Alfyn encontramos otro de los efectos posibles de la acción de senda: las tiendas aumentan la variedad de cosas que venden.)

Imagen

(Y, por supuesto tenemos al tabernero, quien tiene unas funciones muy útiles pero a las que ahora mismo no puedo acceder. Lo realmente importante de esta imagen es que es inmune a todas las acciones de senda. Es intocable.)

Imagen

(La tienda ha aumentado su material… con cosas demasiado caras como para comprarlas…)

Imagen

(Y lo dejamos tras acabar el capítulo de Alfyn. ¡En el siguiente, aumentaremos los miembros del grupo!)

----------------------


Primer capítulo terminado y primer personaje reclutado. Nos quedan siete, y os toca elegir cuál es el siguiente a vosotros.

Sin embargo, no quiero ir de una esquina del mapa a otra saltándome zonas enteras y, muy probablemente, perdiendo secretos, objetos y alguna otra cosa interesante. Así que durante los capítulos uno, sólo vais a poder elegir entre los dos personajes que se encuentren en zonas contiguas a lo que ya hayamos explorado. Acabamos de empezar en Arroyoclaro, así que vuestras opciones son

Libertad

o

Venganza

Solo contarán los votos que se hagan comentando en este tema, eso sí. No quiero volverme loco contando votos en varios sitios diferentes. Y si no sabéis qué elegir… yo recomendaría Libertad por la sencilla razón de que cuanto antes tenga a ese personaje… antes dejaré de tener que hacer algunas mazmorras dos veces y antes conseguiré equipo bueno para todos…

Por favor, votadle. Prometo que en cuanto lo tenga dejaré que hagáis lo que queráis. :buaa:
Última edición por Aritriel el 29 Sep 2023, 16:41, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 06 Abr 2020, 00:30

O sea, quieres que entre la elección de Libertad y Venganza, que escojamos SIN LIBERTAD la opción de LIBERTAD, pero con la promesa de que una vez escogida sí tendremos LIBERTAD para escoger? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Spoiler: Mostrar
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ok libertad :P .
Este juego quería jugarlo pero los 50 euros me desmotivaban un huevo así que nunca lo hice, así que gracias por el VJ para verlo por aquí. Por ahora poco hay que comentar porque es muy básico lo que se ha enseñado y ya te están tirando al mundo, mundo del cual además no sabemos nada. Pero el juego es un poco raro cuando tienes libertad, se siente mucho más estéril, lo de que te ignoren no tiene sentido (¿no podrían ahber hecho dos diálogos uno cuando tienes al personaje que lo conoce y otro cuando no?) y me resulta raro el cómo esa pantalla de descripción es información que como jugador aprendes y usas incluso si los diálogos en sí no dicen nada, si eso se siente más que vas por ahí siendo un mentalista.

Lo más llamativo es el estilo gráfico que es curioso, al principio pensé antes de conocer el juego que la idea es que fuera un side-scroller en términos de movimiento (como los plataformas o en el género de RPGs Valkyrie Profile) intentando incorporar profundidad también, pero por ahora el movimiento es más como un clásico RPG de perspectiva 2D cenital, aunque eso se verá cuandos mas caps se vean. Lo que no me convence un poco es que la cámara esté tan lejos y estática (los sprites se van a deformar igualmente por la perspectiva así que el pixel-perfect da igual, a veces desesaría planos más cercanos para sus diálogos de trama que se sienten distantes) y el tono tan desaturado y con algunas luces que hacen que cueste ver los detalles de los personajes. Es ciertamente curioso, pero da la sensación de que el juego con unos retoques resaltaría más sin tener que sacrificar este estilo en plan atardecer que creo que están yendo.

Ya lo dije pero:
Imagen

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Habimaru » 06 Abr 2020, 09:27

Sormat, si sigues con interés en jugarlo, lo ponen a mitad de precio cada dos por tres.

Por lo demás... Bien traído. Espero que el VJ solucione un poco la falta de interacciones como dices. Yo disfruté muchísimo el juego pero la verdad es que tiene fallos muy visibles que no entiendo cómo han dejado pasar.

Sobre la votación... Sé que LIBERTAD te vendría mejor por las habilidades del personaje asociado, pero VENGANZA me gusta más como historia. Así que voy a crear un empate y que el siguiente lo rompa.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Crow » 06 Abr 2020, 16:09

Sormat escribió:
06 Abr 2020, 00:30
O sea, quieres que entre la elección de Libertad y Venganza, que escojamos SIN LIBERTAD la opción de LIBERTAD, pero con la promesa de que una vez escogida sí tendremos LIBERTAD para escoger? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Ari tendría que dedicarse a la política (?)

Esto de momento es tipico, pero interesante. Me hace gracia imaginar el tono de Alfyn con la serpiente megasarcastico en plan "voy de buenas y solo te doy una paliza, pero no me acabes la paciencia"

Yo voto... mmmmmmmm... Libertad, va. Por no repetir mazmorras
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Kaos » 06 Abr 2020, 23:00

Aritriel escribió:Lamentablemente, esta libertad también es su mayor debilidad, no os voy a mentir. Las historias de los personajes son independientes e ignoran completamente la existencia del resto del grupo, y aunque cumplen y no están nada mal, tampoco son algo extraordinario. Todas las ciudades ignoran la presencia de los viajeros y los tratan como si fueran visitantes nuevos y desconocidos, aunque se suponga que lleven viviendo allí bastante tiempo. Consecuentemente, las interacciones entre los personajes son escasas y no hay desarrollo más allá del que les otorgue su propia historia.
Uf, la verdad es que esto no suele gustarme mucho. Si hay una gran narrativa no me importa que haya restricciones de libertad para que esta sea más sólida y si es juego centrado en la jugabilidad donde los personajes vienen a ser unidades tampoco me importa que la historia sea más minimalista, pero cuando se queda a medio camino de uno u otra la verdad es que siempre te deja insatisfecho.
Aritriel escribió:(No sé si empezar este VJ en este momento con un anciano muriéndose por una enfermedad es extremadamente apropiado o inapropiado)
No sé si será uno u otro pero yo seguramente vaya al infierno de la gracia que me ha hecho esto.
Aritriel escribió:Imagen Claro. ¿Una plaga? ¿Una epidemia? ¡Traedme lo peor que tengáis!
Desde luego este personaje viene que ni pintado ahora mismo.
Aritriel escribió:Imagen
Pero no estás cerca de un río, ¿qué relación tiene con lo que te ha dicho?
Aritriel escribió:(Y vamos con el último comando de Alfyn. Elaborar le permite crear compuestos en combate con diferentes efectos, tanto curativos como dañinos)
Con que solo esté la mitad de roto que el comando de Rikku...
Aritriel escribió:(Y aquí tenemos a nuestro primer jefe. Como acabo de empezar, sólo tiene unos 2000 puntos de vida, cuatro escudos, y viene solo. Pero si tuviera a cuatro personajes tendría 6.000 puntos de vida, seis escudos, y unas cuantas serpientes compañeras con dos escudos que no harán más que envenenarte constantemente. La víbora moteada es uno de esos jefes que da menos quebraderos de cabeza cuánta menos gente tengas)
Esta es la razón de repetir con Alf, entiendo.
Aritriel escribió: Libertad

o

Venganza
Imagen

¿Repetir mazmorras? Yo a eso lo llamo ganar el doble de EXP.

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por bobokukemon » 07 Abr 2020, 14:11

Yo votaré por Venganza, con el fin de satisfacer mis planes malvados.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 07 Abr 2020, 20:14

Sormat escribió: Imagen
Y es solo el principio...
Kaos escribió: Pero no estás cerca de un río, ¿qué relación tiene con lo que te ha dicho?
Nada. Los detalles son eso, detalles. Las recompensas que consigues por preguntar no tienen necesariamente ninguna relación con el NPC a menos que sean de la historia o de algunas misiones secundarias.

Kaos escribió: Esta es la razón de repetir con Alf, entiendo.
La verdad es que no, Alfyn fue mi primer personaje, así que aunque había visto cosas de gente quejándose por la dificultad, no tenía ni idea de cómo de difícil se volvía exactamente hasta que miré la wiki :lol: Lo elegí porque es con el que tengo más experiencia, cura Y hace daño, además de la habilidad de elaborar, así que será fácil adaptarle a los grupos con los que vaya jugando.

Y que está justo al lado de Libertad.
Habimaru escribió: pero VENGANZA me gusta más como historia.
Kaos escribió: Imagen
bobokukemon escribió: Yo votaré por Venganza, con el fin de satisfacer mis planes malvados.
Si termino escribiendo una chapuza porque el grupo tiene 7 personas, os consideraré directamente culpables.

Bueno, con 3 a 2, gana Venganza y se cierran las votaciones. El siguiente capítulo saldrá cuando salga.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 08 Abr 2020, 23:44

Venganza, capítulo 1
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Al filo del cuchillo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (¡Padre!)

Imagen

Imagen ¡…!

Imagen

(Ya es demasiado tarde. La verdad es que parecéis unos asesinos de pacotilla si conseguís que os vea una cría porque se encuentra en la misma habitación que vosotros. ¡Deberíais ser capaces de verle media cabeza tras la mesa!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno en el brazo izquierdo… Otro en el brazo derecho… Y el último, en el cuello. Tres hombres. Asquerosos carroñeros igual que el pájaro cuya marca portan. Me arrebataron a mi padre.

Imagen
Imagen

Imagen Siempre el mismo sueño…

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Supongo que tenéis razón.

Imagen
Imagen
Imagen

Un mal presagio

(Supongo que es buen momento para mencionar que cada vez que tocas un botón, en la parte inferior derecha sale la opción de saltarte la escena. No lo haré nunca, claro, pero tengo el mando izquierdo de la switch tonto haciendo lo que quiera, y va a ser inevitable que esto ocurra de vez en cuando aunque me esfuerce en sacar capturas mejores)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Me halagáis… patrón.

Imagen
Imagen

Imagen Y por eso siempre os estaré agradecida, patrón.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen … Sí, patrón…

Imagen
Imagen
Imagen

(Aprovecha para cortarle los huevos, Prim)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sí, patrón.

Imagen

Nocturnia, la ciudad de los placeres

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Estaba… cepillandome el cabello.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Gracias.

Imagen
Imagen

Imagen Enseguida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Eh… no creo que eso sea tan buena idea.)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ya, hija, el problema es todo lo demás)

Imagen

Imagen Hola, pequeña.

Imagen
Imagen

(Si tus "negocios" consisten en ir a la taberna, haré que Primrose te meta las botas por adonde no llega a luz del sol)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (¿Una espina?)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sí, sí. No es la primera vez que me pasa algo así.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Parece que una tiene cerebro)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Gracias, Yusufa. Pero no quiero que te busques problemas por mi culpa.

Imagen
Imagen

Un mal presentimiento

Imagen
Imagen

(¡Clávale un cuchillo! ¡Clávale un cuchillo!)

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estaba recordando aquel primer día en el que acudí a vos.

Imagen

Imagen No pasa un solo día, un solo momento, en le que no esté agradecida por todo lo que habéis hecho por mí. Disculpad mi falta de concentración de hoy, patrón. No volverá a ocurrir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sois muy amable, patrón.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar recogiendo propinas?

Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Tras esta última escena, recuperamos el control de Primrose y ya podemos hacer cosas por la ciudad)

Imagen

(La acción de senda de Primrose es seducir, y se diferencia de la de Alfyn en un elemento fundamental)

Imagen

(Las acciones de senda del juego se dividen en "heróicas" y "pícaras". Las heróicas no puedes usarlas con todos los NPCs nada más empezar (algunos se resisten y necesitas mejorar la acciónde senda o subir niveles para poder interactuar con ellos), pero en caso de poder nunca fallarás al intentarlo. Las pícaras se pueden usar con todo el mundo, pero tienen un porcentaje de éxito y, si fallas, sufres una penalización. Como acabo de empezar la historia de Primrose, todo el mundo en Nocturnia tiene un 100% de éxito, así que no puedo enseñar las penalizaciones todavía.

Al margen de esto, seducir sirve para que los NPC te sigan por el mapa y te ayuden en combate, por lo que al activar la habilidad el juego te muestra su fuerza, habilidades o armas y cantidad de veces que puedes llamarlos para luchar antes de que se vayan)

Imagen
Imagen
Imagen

(Yo me adelanté un poco a los acontecimientos y me llevé a este)

Imagen
Imagen

(Y dos pasos más tarde aparece el que debo seducir para continuar la historia. Bueno…)

Imagen

Imagen ¿Quizá os agradaría compartirla conmigo?

Imagen
Imagen

Imagen Estoy segura de que vuestros negocios son fascinantes. ¿Quizá podríais contarme más con una copa? Me gustaría poder… conoceros mejor.

Imagen

Imagen Bailo en una taberna cercana. Podría bailar solo para vos.

Imagen

(Acabada al escena, echo al pobre guarda para seducir a mi siguiente víctima. No es necesario, en realidad; si seduces a una segunda persona, el juego te da la opción de echar a la primera al momento)

Imagen
Imagen
Imagen

(Tras esto, me lo llevo a la taberna)

Imagen
Imagen
Imagen

(Estoy seguro de que podemos prescindir de ello)

Imagen Sois demasiado generoso, patrón.

Imagen

Imagen Como deseéis, patrón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Ah, sí? Entonces tendré que pensármelo…

Imagen
Imagen

Imagen ¡Ah! (¿Podría ser…? En el brazo izquierdo…)

Imagen

Imagen (Cuánto tiempo llevo esperando este día… Al fin apareces frente a mí. Esta noche… Por fin se hará justicia)

Imagen

Imagen (¡No te me escaparás esta vez!)

Imagen

(A cortar cuellos. ¿Te ofreces voluntario para ser el primero?)

Imagen

Imagen Patrón…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (¡Puede que no tenga otra oportunidad!)

Imagen
Imagen
Imagen

(Sangre, muerte y destrucción)

Imagen
Imagen

Imagen … No deberías implicarte. Te pondrás en peligro.

Imagen
Imagen

Imagen ¿De mi… parte?

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen Yusufa… Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen

(Aparecemos fuera directamente)

Imagen

Al filo del cuchillo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Vas a tener que especificar un poco más, hay unas cuantas)

Imagen (Helgenish… lo conoce. Es justo como pensaba)

Imagen
Imagen

Imagen (Ese mapa…)

Imagen
Imagen


------------------------------



Imagen

Riviera

Imagen Bueno, pues ya empieza mi viaje para mejorar mis habilidades de boticario… Pero lo cierto es que no tengo ningún objetivo concreto, así es más fácil decirlo que hacerlo…
Imagen Vaya… Supongo que podría empezar por el desierto. Será mejor aprovechar que tengo las provisiones llenas que ir más tarde y llevarme una sorpresa desagradable.

Imagen

Imagen ¡Un viajero herido! No te preocupes, soy boticario, puedo ayudar. ¿Qué te ocurre?

Imagen

Imagen Será mejor que le eche un vistazo. Si se te infecta vas a tener un grave problema y…

Imagen

Imagen
Imagen Toma…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Yo soy Alfyn. ¡Encantado!

Imagen

Imagen Sí, aunque lo acabo de empezar. Vivo aquí al lado, en Arroyoclaro. Si necesitas un lugar en el que dormir, la posada no suele tener problemas con las habitaciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen A veces me pregunto si desarrollar la medicina de este mundo de verdad merecerá la pena…

Imagen
Imagen

(¿No había alguien en Arroyoclaro quejándose de que no pescaba nada?)

Imagen

(Sin embargo, hablar con él no parece ser la respuesta… Tendré que volver más adelante)

Imagen

(Las uvas curan PV, las ciruelas, PM y las aceitunas resucitan)

Imagen
Imagen

(El nivel recomendado sigue siendo 1, así que no ocurre nada particularmente emocionante en esta zona)

Imagen

(Una cueva…)

Imagen

(Doy media vuelta muy rápido)

Imagen

(Al subir al nivel 6 empiezo a encontrarme enemigos de dos en dos, aunque todavía no son demasiado comunes)

Imagen
Imagen

Solealia

Imagen Sabía que en los desiertos hacía calor, pero no esperaba que fuera tan terrible. Será mejor que me de prisa en llegar a la ciudad.

Imagen

Imagen ¡Yo solo estoy de paso! ¿Queréis dejarme llegar a Nocturnia de una vez?

Imagen

Imagen Al menos puedo aprovechar para refrescarme un poco…

Imagen
Imagen

Imagen Vaya, así que Nocturnia no sólo se encuentra entre dos acantilados, sino que lo han cubierto todo de toldos para no dejar pasar la luz del sol. Normal que se haya ganado ese nombre…
Imagen Pero reconozco que se está mucho mejor que ahí fuera. ¡Menudo calor!

Imagen

(He hablado con la gente de fuera, pero no había nada demasiado interesante. A ver si aquí hay más suerte)

Imagen

(Pues no)

Imagen

Imagen Señor, es media tarde.

Imagen
Imagen

(No sé cuánto costaba sin el descuento, pero esto es ridículo)

Imagen

Imagen ¡Hola! Me llamo Alfyn. Soy boticario y estoy de paso. No he podido evitar fijarme en que pareces preocupada. ¿Necesitas ayuda? ¡Mis servicios son gratuitos!
Imagen ¿Eh? Ah… No, tan sólo estaba pensando.
Imagen Pues tiene que ser algo importante, porque parecías totalmente abstraída. ¡Casi tato como Zeph cuando se pone a moler semillas!
Imagen Sí, es algo muy importante. Algo que llevo esperando desde hace mucho…
Imagen Vaya, entonces no me extraña que estuvieras tan concentrada. ¿Y qué es eso que llevabas tanto tiempo esperando? Si puedo preguntar, claro.
Imagen Venganza.
Imagen ¿Eh?
Imagen Tres hombres con la marca del cuervo asesinaron a mi padre cuando era pequeña. Llegué aquí siguiéndoles la pista, pero en Nocturnia las mujeres sin dinero no tiene forma de ganarse la vida más que como bailarinas o cosas peores. Así que me congracié a Sealticge y esperé mi oportunidad. Uno de ellos apareció esta noche y… y… no sé por qué te estoy contando todo esto, la verdad. No tiene nada que ver contigo. Debería ponerme en marcha.
Imagen Espera. Has dicho que esos hombres eran asesinos. ¿Seguro que estarás bien tú sola contra uno de ellos? No quiero ofenderte, pero no parece que hayas luchado demasiado.
Imagen Reconozco… que no me vendría mal algo de ayuda.
Imagen ¡Pues no se hable más! Te echaré una mano, no quiero que acabes malherida.
Imagen ¿De verdad no te importa? Muchas gracias. Me llamo Primrose.
Imagen ¡Un placer!

Imagen

Imagen Un momento, Alfyn. Es posible que con dos personas todavía sea demasiado arriesgado. Voy a intentar convencer a alguien más para que nos acompañe.
Imagen ¿Ah, sí? ¿Tienes alguna amiga que sepa luchar y pueda venir?
Imagen No, pero no es necesario.

Imagen

(Este anciano es ligeramente más fuerte que la mayoría de los NPCs disponibles por ahora, pero lo que me interesa es que usa lanza. En estos momentos no sabía si el jefe sería débil a lanzas, pero me pareció más probable que los arcos de otro NPC al que le tenía echado el ojo)

Imagen

(Ya somos tres, y descubrí que no puedes seducir a otras bailarinas. Supongo que tiene sentido)

Imagen

(Aproveché para comprarle un arma y una armadura a Primrose mejores que las que ya tenía, pero reconozco que estaba un poco perdido y no sabía muy bien qué coger. Casi nunca compro equipo en este juego)

Imagen

Bajo la superficie

Imagen

(Primrose es bailarina, de manera que su arma son los cuchillos)

Imagen

(Y también hace menos daño que Alfyn)

Imagen

(Las habilidades de bailarina consisten en diferentes bufos a las estadísticas de los aliados, y magia oscura. También posee una habilidad muy especial de la que hablaré cuando la aprenda)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y por último está la opción de invocar al acompañante que tengamos en ese momento)

Imagen

(En el momento de invocarlo, realizará un ataque con su arma o habilidad correspondiente)

Imagen

(Y se queda al lado de Primrose varios turnos más. Los NPC atacan o realizan otra acción según sus habilidades cada vez que termina el turno de Primrose, y pueden protegerla de algunos golpes si le queda poca vida. Al cabo de unos pocos turnos se van, pero puedes volver a invocarlos otra vez en el mismo combate)

Imagen

(Me gusta que los vendedores llevan ropa del estilo de la zona en la que está la mazmorra)

Imagen

(Durante el camino también descubro que los murciélagos de antes son débiles a los cuchillos y a las espadas, y probablemente al fuego. Sí, sé que son débiles a las espadas también a pesar de no haberles golpeado con ellas :qlisto: Las debilidades siguen siempre el mismo orden, y antes de las dagas sólo se encuentran las espadas. Entre las dagas y la magia de hielo hay bastantes cosas, pero es muy probable que su otra debilidad sea el fuego, la primera magia de la lista, justo delante del hielo)

Imagen
Imagen

Imagen ¡Mírame ahora!

Imagen

(Este monstruo es débil a hachas, no cuchillos, bah)

Imagen

(¡Deja de curarte y muere de una vez!)

Imagen

(Entreno a Primrose hasta el nivel 5 y hago que aprenda su primera habilidad)

Imagen

(Y Alfyn puede aprender otra también, así que aprovecho)

Imagen

(Y como ya sabe cuatro, le enseño la primera habilidad pasiva)

Imagen
Imagen

Imagen (¡No dejaré que eso ocurra!)

Imagen
Imagen

Temor insidioso

Imagen Patrón… Helgenish… ¿Qué hacéis aquí a estas horas?

Imagen
Imagen

Imagen ¡Yusufa!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Alfyn! ¿No decías que eras boticario? ¡Haz algo!
Imagen Lo intentaré… pero…
Imagen ¡¿Pero qué?!
Imagen Le… le ha abierto el estómago… Se está desangrando demasiado rápido… No soy sacerdote, no puedo hacer nada contra algo así… Lo siento…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen

Desesperación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Yusufa…

Imagen
Imagen

Imagen Sí, Yusufa… Eres… mi amiga.

Imagen
Imagen

Imagen ¡…!
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen ¡¿Cómo puedes decir algo así?! ¡Has asesinado a esa pobre chica por nada!
Imagen Ya basta.
Imagen ¿Primrose?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Supe reconocer el cerdo inmundo que eres la primera vez que te vi.

Imagen
Imagen
Imagen

Primrose, la bailarina

Imagen Siempre he bailado con mis propios pies. Siempre he elegido mis pasos.

Imagen

Imagen Todos estos años… Las mofas, las palizas, la deshonra… Lo soporté todo. Todo por este día. El día en el que ese hombre se ha presentado ante mí. Ya no necesito tu escenario. Ahora bailaré a mi propio son.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Patrón… disfrutad de su mano en soledad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Lo único que lamento…

Imagen

Imagen ¿Listo, Alfyn?
Imagen ¡Por supuesto!

Imagen

Por la venganza + Batalla decisiva I

(Primrose es bastante débil, así que me intimidaba un poco hacer esta batalla con menos de cuatro personajes. Afortunadamente, tomé medidas y no fue tan terrible como me temía)

Imagen

(Con "medidas" lo que quiero decir es que en el primer turno le lancé al anciano, quien resultó atacar a todos de golpe, y acertar con una de las debilidades de Helgenish nada más empezar. Me alegré mucho de haber traído a alguien con lanza)

Imagen

(También lo envenené un poco porque sí)

Imagen

(No hace mucho daño, pero Primrose tiene pocos PV y no demasiada defensa, así que hay que tener cuidado con ella)

Imagen

(Los ataques físicos de Helgenish golpean dos veces, y tiene una magia de oscuridad que golpea a todo el grupo, así que no conviene distraerse)

Imagen
Imagen

(Me libro de un golpe doble a todo el grupo gracias a los impulsos)

Imagen

(Y el anciano demuestra que sabe luchar en condiciones)

Imagen

(Aquí el mando me jugó una mala pasada y curé a quién no era)

Imagen

(Afortunadamente, Primrose no murió y todo me fue bien)

Imagen

(El anciano lo da todo mientras me bufo las defensas usando la danza del topo para morir menos)

Imagen
Imagen

(Y se va, pero vuelvo a llamarlo al momento. ¡Necesito ayuda!)

Imagen

(Consigo deshacerme de los lacayos. La mala noticia es que pueden aparecer más, pero terminé el combate antes de que ocurriera)

Imagen

(Ni hablar)

Imagen
Imagen

(No fue suficiente, pero…)

Imagen
Imagen

(Perdió de la forma más humillante posible, lo cual está muy bien Imagen)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Primrose! ¡Cuidado!

Imagen

Imagen No te preocupes, Alfyn.

Imagen
Imagen

Imagen Sabía que me intentaría atacar.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué has encontrado?
Imagen El hombre del cuervo le dijo que llevase a varias chicas a un sitio que se encuentra apuntado aquí. Es allí donde se encontrará al menos uno de los asesinos que estoy buscando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Primrose… Siento no haber podido hacer nada por tu amiga… ¿Estás bien?
Imagen Yo… Estaré bien, no te preocupes. Al menos parece que ya sé cuál es la siguiente parada de mi viaje.
Imagen Para llegar a Nieveternia vamos a tener que rodear el Mar Interior. Nos llevará varios días.
Imagen ¿Nos llevará? ¿Piensas acompañarme hasta tan lejos?
Imagen ¡Pues claro! Ya te dije que no iba a dejar que te enfrentaras sola a esos asesinos. ¡Es demasiado peligroso!
Imagen Pero antes dijiste que estabas de paso. Parece que tienes que realizar tu propio viaje, no quiero quiero que te veas obligado a dejarlo de lado.
Imagen No te preocupes. Me fui de mi hogar para mejorar mis habilidades de boticario, y la verdad es que, de momento, no tengo una meta tan definida como al tuya. No me importa mucho ir a un sitio más que a otro. Esté donde esté, siempre habrá gente a la que ayudar.
Imagen Muchas gracias, Alfyn, eres un cielo. Estoy segura de que Dother estará orgulloso de ti.
Imagen ¡No hay de qué! ¿Vamos?
Imagen Adelante.

Imagen

(Sí, el anciano se queda con nosotros hasta que lo liberemos o agotemos sus usos en combate. Podemos llevarlo al fin del mundo tranquilamente)
----------------------------

Esta vez no hay votación, quiero hacer Libertad cuánto antes.

>:[
Última edición por Aritriel el 16 Jul 2020, 10:29, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Sormat » 09 Abr 2020, 03:03

Se siente muy raro reciclar lo que he escrito en el chat de Discord pero es cierto que en un post de foro queda para que todos lo veamos cuando queramos, mientras que ahí se pierde.
(Ya es demasiado tarde. La verdad es que parecéis unos asesinos de pacotilla sin conseguís que os vea una cría porque se encuentra en la misma habitación que vosotros. ¡Deberíais ser capaces de verle media cabeza tras la mesa!)
Está usando su camuflaje de color marrón. Según normas de Metal Gear Solid, solo la percibirán si están a dos pasos de ella. Si llevase verde, a siete pasos.
(Supongo que es buen momento para mencionar que cada vez que tocas un botón, en la parte inferior derecha sale la opción de saltarte la escena. No lo haré nunca, claro, pero tengo el mando izquierdo de la switch tonto haciendo lo que quiera, y va a ser inevitable que esto ocurra de vez en cuando aunque me esfuerce en sacar capturas mejores)
Al principio pensé que esto era un aviso de que te saltarías la escena enteramente, pero por lo visto es solo el indicador, ¿no? Entonces no te preocupes no pasa nada, ni me había fijado de que estaba ahí.

Ya nos comentaste que por ser switch no podía haber grabaciones o GIFs y lo entendemos, aunque sí me gustaría preguntar como son las animaciones de sprites tanto de campo o batalla, detalladas, muy minimalistas, etc. al menos para hacernos una idea.

¿Por lo visto si subes de nivel hay más monstruos? ¿También escala su fuerza, o eso solo depende del número de personajes reclutados?
(No sé cuánto costaba sin el descuento, pero esto es ridículo)
De nuevo, no tengo claro por qué recibes un descuento solo por ver su descripción, no es como si le hubieses hecho un favor para que puedas ganar ese descuento xD.
Imagen
La conversación con Primrose al reclutarla está mostrada completamente por tu parte y ya sabemos que toda interacción entre ellos no pasa, así que me pregunto si lo que en este cap pasa es que al hablar con ella (y responder un "sí/no") te saltan al flashback y al terminar se recluta, y tú simplemente lo mostraste antes para mejorar el ritmo del VJ.
Imagen
Espero que los compañeros no puedan recibir daño (incluso si son super fuertes al final), porque si lo reciben te parecerá bonito :<
Imagen
Su gráfico me recuerda a tiras satíricas del siglo XIX y XX, con esas proporciones, expresión y silla que parecen hechos más para reflejar su personalidad que por el momento de la situación. Le da al juego un aire así teátrico y caricaturesco y surrealista, me gusta.

De todos modos sí, canta muchísimo la ausencia de tus otros personajes, como si nunca estuvieran o pidieran ayuda para empezar. Por una parte hay algo del juego que me atrae que es ese encanto de las historias pobres, diminutas y personales de un mundo fantástico, centradas más en ambientación y tono que otra cosa. Lo mismo me gusta del Valkyrie Profile, donde "reclutar" gente es ver las historias de sus últimos días/horas muriendo miserablemente en un mundo pobre, absurdo y cruel más grande que su mera existencia, y la Valkiria al menos reconociendo su valor. Esa podría ser una razón por la cual argumentasen que no hubiese interacción de personajes, y en este caso la verdad es que la historia, aunque también básica, fue más efectiva y el tono deprimente y minimalista contribuyó a ello.
Pero por otra, en fin, es una oportunidad perdidísima y francamente chocante que no pusieran ni una sola interacción, como si fuera difícil, y dependiendo de cómo lo hagas puede quedar extremadamente bien precisamente porque son historias más personales, espero no sentirme que el juego es super vacío en términos de contenido y que no se comieron mucho la cabeza. Y claro, como sabemos eso, ahora leer tus diálogos donde Alvyn participa es raro cuando sabes que su presencia ahí es como si no estuviera, pero es que no hay otra claro, hay que rascar donde podamos xD.

Bueno, esperando el siguiente episodio para recuperar la LIBERTAD que el populacho decidió que no tuviéramos~~

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 09 Abr 2020, 10:56

Sormat escribió: Según normas de Metal Gear Solid, solo la percibirán si están a dos pasos de ella. Si llevase verde, a siete pasos.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Entonces no te preocupes no pasa nada, ni me había fijado de que estaba ahí.
Pero a mí me molesta. Mucho >:

Pues no sé cómo comentarte lo de los sprites, porque no sé mucho del tema más allá de que me gusta lo que han hecho y tampoco sé con qué/cómo compararlo, así que te voy a dar datos para que saques tus propias conclusiones :lol:

En las hojas de sprites que descargué para el VJ, Alfyn tiene unos 380 sprites base, tanto de combate como de campo, y sin contar variaciones como los de niño pequeño y otras que comentaré más adelante. Cada vez que realizas una acción de senda, el personaje da una vuelta sobre sí mismo y hace una pose (Alfyn levanta un puño en plan "¡Lo he logrado!", mientras que Primrose guiña un ojo y tiene una pose seductora).

Ya en combate, la mayor parte son efectos especiales de lucecitas y explosiones, pero los ataques físicos y mágicos y el defenderte tienen animaciones diferentes, Alfyn en concreto tiene una animación única al usar Elaboración en la que muele ingredientes en un mortero y luego alza en alto un tarro con la medicina para que se produzca el efecto. Mi memoria es algo difusa, pero recuerdo que la habilidad final de cada clase también tiene una pose distinta de ataques físicos/mágicos, al menos en la mayoría de los casos. Y, evidentemente, cada arma tiene poses/animaciones algo diferentes.
¿Por lo visto si subes de nivel hay más monstruos? ¿También escala su fuerza, o eso solo depende del número de personajes reclutados?
Reconozco que no lo sé, e internet no me ha dado una respuesta, pero no me parecieron más fuertes a pesar de ser dos. Por lo que me sucedió con Alfyn, creo que el nivel depende de la cantidad de personajes reclutados, pero no estoy del todo seguro porque no recuerdo cómo fue en mi primera partida. Supongo que lo iremos viendo según avance el VJ :lol:
De nuevo, no tengo claro por qué recibes un descuento solo por ver su descripción,
Porque no lees su descripción, ¡la acción de senda de Alfyn es preguntar! Un chico muy majo te saluda, empezáis a hablar, te tira de la lengua porque es imposible no hablarle y cuando te quieres dar cuenta, le has ofrecido un descuento en la posada, o le has hablado del almacén de armas secreto del pueblo, o de ese objeto que viste perdido en una esquina y que igual nadie ha recogido. El párrafo sobre el NPC no es más que una interfaz para el jugador.
así que me pregunto si lo que en este cap pasa es que al hablar con ella (y responder un "sí/no") te saltan al flashback y al terminar se recluta, y tú simplemente lo mostraste antes para mejorar el ritmo del VJ.
Síp. Me pareció que quedaría mejor y me resultaría más fácil escribir cosas si lo estructuraba así.
Espero que los compañeros no puedan recibir daño (incluso si son super fuertes al final), porque si lo reciben te parecerá bonito :<
Puees... sí, existe la posibilidad de que el jefe ataque al NPC en lugar de al grupo :lol: Pero no pasa nada, cuando pierdan o se vayan sólo tienes que invocarlos otra vez y reaparecen como nuevos.

Responder