Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 18 Mar 2020, 17:27

Capítulo 23: Jaque mate
Spoiler: Mostrar
Imagen

Closed my heart

Tras intentar abrir la puerta de nuevo y confirmar que la cadena aún estaba puesta, gritó a través del hueco.

Imagen ¡¡Cariño!! ¡¡Vamos a abrir esto…!! ¡¡Córtalo ya!!
Imagen ¡S-sí…!

Gohda metió el gran cortaalambres, que parecía que podía rebanar un dedo entero, a través del hueco de la puerta… y cercenó la cadena.

Imagen ¡¡Cariño!!

En cuanto estuvo cortada, Eva quitó a Gohda de en medio y entró corriendo. Los demás intentaron seguirla… pero se chocaron con Eva, quien había caído de rodillas, gimiendo. Así que aunque no podían ver bien qué era lo que estaba pasando dentro de la habitación… sabían por sus gemidos que era demasiado tarde…

Imagen ¿Qué demonios…?
Imagen ¡¡Cariño…!! ¡¡Cariñoooooooo!! ¡¡Doctor Nanjo!! ¡Examina a mi marido…! ¡¡Rápido!!
Imagen L-lo haré inmediatamente…
Imagen Tienes que estar bromeando… Sólo han pasado unos 10 minutos desde que el tío Hideyoshi salió diciendo que quería descansar…
Imagen ¿Hay alguien en el baño?
Imagen ¡N-no…! ¡No hay nadie!
Imagen ¿Qué podría haber ocurrido? Aaaaaahhh…

Imagen

Imagen Siento decir… que no hay nada que pueda hacer…

Nanjo se levantó con la cabeza baja, apesadumbrado. Era natural. Porque cualquiera, incluso aunque no fuera un médico, podría pensarlo a simple vista.

Hideyoshi… yacía boca abajo sobre la cama. Y clavado profundamente en su espalda… había algo como una espada con un intrincado diseño demoníaco en él. Cuando Eva lo sacó con todas sus fuerzas, se dieron cuenta de que no era una espada, sino alguna clase de estaca. Y que la afilada punta había penetrado casi 15 centímetros. Probablemente se había enterrado en los pulmones… Si la hubieran clavado con más fuerza, la punta podría haberlo atravesado hasta la superficie del pecho…

Imagen

Imagen El culpable probablemente esperó a que nos descuidáramos y nos separáramos…
Imagen Ese cabrón… ¡¿Así que todavía no ha tenido suficiente sangre…?!
Imagen ¿De verdad se está escondiendo en alguna parte de esta mansión… y viene a por nosotros…?
Imagen Pero aquí hay algo raro… Las puertas y las ventanas de esta habitación están completamente selladas.
Imagen ¡…! E-eso es. Todas las persianas están bajadas, y la cadena de la puerta estaba puesta hasta hace un segundo…
Imagen ¡¿Eh?! ¡Pero eso es una locura…! ¡En ese caso, ¿cómo atacó el culpable a Hideyoshi en esta habitación…?!

Imagen

Imagen La cama de Hideyoshi está en un punto ciego desde este hueco. No podrías matarle ni con una pistola… Es muy raro. Es un asesinato de puerta cerrada.
Imagen U-un asesinato de puerta cerrada…
Imagen Es un poco pronto para estar seguros de eso. Quizá quitó el techo en el baño y se escapó por el espacio de arriba, o quizá puedes cerrar las persianas desde fuera.

Imagen

(Ya decía yo que esto estaba muy tranquilo)

Smile-less soiree

Imagen Erika…

Imagen

(Hasta el juego coincide conmigo)

Cuando supo que había ocurrido un crimen en esta habitación, había visto a todo el mundo echar a correr hacia la puerta, pero ella misma había circulado hacia el muro exterior. Había ido sola a comprobar que la ventana estaba bajada y que no podías hacer nada con ella desde fuera… y que no había nada fuera de lo común.

Imagen ¿Dentro de la habitación, como siempre…?
Imagen No hace falta decirlo así.
Imagen Mis más profundas condolencias. ¿Y bien? ¿Cuál es la situación dentro de la habitación?
Imagen
Imagen La cadena estaba colocada en la puerta, así que la cortamos y entramos.
Imagen Y todas las ventanas tienen las persianas bajadas. Están completamente cerradas desde dentro.
Imagen ¿Sobre qué están riñendo dentro?

Eva estaba discutiendo con Nanjo sobre algo. Por lo visto, quería llevar el cadáver al salón. Nanjo intentó calmarla, diciendo que debían dejar la escena del crimen sin alterar lo máximo posible hasta que llegara la policía.

Imagen

Eva tenía razón. Después de todo, todas las víctimas hasta ahora habían desaparecido después de que viéramos sus terribles heridas.

Imagen Erika… probablemente quieras preservar la escena del crimen, ¿pero podrías dejar pasarlo por esta vez…?
Imagen Hagan lo que quieran. Sólo estoy interesada en el hecho de que ha aparecido una habitación cerrada mucho más seria que el estudio de Kinzo. No tengo ningún interés en los cadáveres, así que hagan lo que deseen.
Imagen

La expresión de Battler era claramente descontenta… pero ella lo ignoró por completo.

Imagen Siéntanse libres de llevarse ese cadáver en cualquier momento. ¿O estoy molestando?

Erika se alejó de la puerta para abrir una vía… No mostró ningún rastro de tristeza por los muertos. Sus ojos simplemente ardían con pensamientos sobre este asesinato de habitación cerrada que ya había aparecido.

En cualquier caso, la gran detective les había dado su permiso… Eva y algunos otros envolvieron a Hideyoshi con las sábanas, y Gohda y Rudolf lo sacaron… Las sábanas se tiñeron de rojo en seguida. Era tan doloroso de ver que Shannon y Kumasawa quitaron la manta de la cama para cubrir aún más el cadáver…

Imagen Eh, apártate.
Imagen Sí, ya voy.
Imagen Vamos al salón.
Imagen ¡S-sí…!

Imagen

Imagen Escuchad todos. A partir de ahora, siempre nos moveremos como un grupo. No debéis permitir quedar aislados.
Imagen Cuando el culpable atacó a Genji, probablemente tenía una llave maestra. Está claro que ya ni siquiera encerrarte te mantendrá a salvo.
Imagen P-pero la cadena estaba puesta. ¡¿Cómo lo logró…?!
Imagen Es imposible… Las persianas y la cadena estaban firmemente colocadas… ¡Incluso con una llave maestra sería imposible entrar por la fuerza en esa habitación…!
Imagen Debe de haber sido cosa de la señora Beatrice… oooooohhhhhh…
Imagen E-es imposible que la señora Beatrice haya hecho esto… El epitafio se ha resuelto, así que no debería haber más razones para realizar la ceremonia…
Imagen Por supuesto que no podemos entenderlo… ¡Esto sería imposible para nadie salvo una bruja…!
Imagen ¿Imposible para nadie salvo una bruja, dices? <Good>! Suena muy bien.
Imagen Erika, ¿estás escuchando? Hemos decidido estar juntos a partir de ahora. Primero, llevaremos el cadáver de Hideyoshi al salón. ¿Puedes dejar de jugar a los detectives hasta que lleguemos allí?
Imagen

Erika hizo una mueca visible cuando escuchó la palabras "jugando a los detectives". Entonces, todo el mundo salió tambaleándose, y ella le dio un paso en la ya vacía habitación de invitados… miró alrededor y se grabó a fuego la escena en los ojos… Erika afirmaba tener memoria fotográfica. Si eso era cierto, esos pocos segundos eran más que suficiente para ella. Más tarde, podía beber té en el salón mientras comprobaba detenidamente la fotografía de la escena dentro de su memoria, realizando su parte de detective de sillón…

Entonces, de repente, sus ojos se detuvieron en el armario cerrado de al lado… Un armario para colgar abrigos. Si era lo suficientemente grande para colgar la ropa… una persona debería ser capaz de esconderse dentro… Lentamente… Erika… alargó el brazo hacia el armario…

Imagen ¡…!

Alguien agarró el hombro de Erika con fuerza por detrás.

Imagen
Imagen

(Igual que en Detective Conan)

Imagen Eh, ¡¿qué creéis que estáis haciendo, mocosos?! ¡¡Venid, rápido…!!

Rudolf les dijo que se dieran prisa. Tras chasquear la lengua y fulminar con la mirada al armario, Erika siguió a Battler de vuelta al salón por el momento…

Imagen

(La música para)

En ese momento de terror, en el que temí que hasta el goteo del sudor frío que cubría mis mejillas se percibiese, por fin… terminó. Con una mano que todavía no podía parar de temblar, abrí lentamente la puerta del armario y salí corriendo al pasillo.

No pasa nada, nadie me ha encontrado… Aún así, es una suerte que no cerraran la puerta con llave… Si lo hubieran hecho, no habría sido capaz de cerrarla después de irme, y lo encontrarían sospechoso… En cualquier caso, debería irme de este lugar. Entonces volveré a mi habitación y fingiré que estaba durmiendo allí todo el tiempo…

Sí, si no vuelvo pronto… Ha ocurrido un nuevo asesinato. Probablemente intenten avisarme. Y probablemente lo harán poco después de haber llevado el cadáver de Hideyoshi de vuelta al salón. Puedo librarme de una llamada de teléfono diciendo que estaba dormida y que no me di cuenta, pero si van a llamar a la puerta directamente, tendré problemas… Tengo que volver rápidamente, antes de que intenten entrar por la fuerza…

¡No sé si debería correr haciendo ruido, esconder mis pasos y andar en secreto o caminar de manera normal como si no hubiera ocurrido nada…! Como mínimo, será un problema que me los encuentre en su camino de vuelta al salón. De todas formas, volveré a mi habitación… ¡a paso ligero y sin que nadie me vea…!

Imagen
Imagen

Fishy aroma

(Infartito)

Imagen

Justo cuando estaba a punto de subir la gran escalinata, Natsuhi oyó a Erika llamándola, y se sorprendió tanto que pegó un salto visible.

Imagen Estaba a punto de ir a contarle las novedades.
Imagen M-muchas gracias. ¿Ha ocurrido algo…?
Imagen Señora Natsuhi, justo ahora… estaba subiendo las escaleras, ¿verdad? Su habitación se encuentra arriba, ¿no…?

Erika señaló con frialdad este extraño hecho… Natsuhi maldijo su mala suerte.

Imagen N-no podía dormir, así que estaba volviendo al salón… p-pero no estaba segura de si había cerrado con llave la habitación o no, así que estaba a punto de volver… Me preocupo mucho, así que esta clase de cosa me ocurre con frecuencia. No te preocupes por ello…
Imagen Sí, eso ocurre muchísimo. Es una extravagancia común entre la gente que no confía en su memoria.

Normalmente, como Erika se estaba burlando claramente de ella, Natsuhi habría parecido molesta. Sin embargo, en ese momento, Natsuhi estaba extremadamente aliviada de oír a Erika admitir que eso ocurría con frecuencia…

Imagen ¿Por qué estás aquí sola, Erika…?
Imagen Pensé en investigar esa habitación de invitados.
Imagen ¿Habitación de invitados…?
Imagen Síp. Esta situación se ha vuelto bastante seria, ¿verdad? E investigar la escena del crimen es mi derecho.

La mirada inquisitiva de Erika se clavó en los ojos de Natsuhi. Lo sabía. Erika ya sospechaba de Natsuhi…
Juzgando por el sutil tono en sus palabras, debe de estar planeando hacer que se me escape y revele lo que sé sobre el crimen con Hideyoshi… cuando supuestamente todavía no me han hablado al respecto.

Natsuhi se hizo la tonta y volvió a preguntar qué había pasado.

Imagen
Imagen ¿O-ocurre algo…?
Imagen No, no es nada… No es más que una repetición del primer crimen, ¿verdad?
Imagen ¿A qué te refieres…?
Imagen Una vez más, estaba en su habitación. Y una vez más, no puede demostrar su coartada, ¿verdad?
Imagen No sé a qué te refieres. Para mirarlo con otra perspectiva, ¿cómo puedes demostrar que no estaba en mi habitación…?
Imagen Ah, eso. Entonces hagamos esto paso a paso… Por favor, preocúpese de su cerradura más tarde. Tengo algo de vital importancia que discutir con todos.
Imagen Volveré después de comprobar mi cerradura. Por favor, comenzad sin mí.
Imagen Hideyoshi ha sido asesinado. Hablaremos de eso.
Imagen ¡¿Q-qué…?!

Imagen

Sin embargo, ahora que la habían informado sobre el asesinato de Hideyoshi… sería claramente sospechoso posponerlo y escapar a su habitación… Ya se encontraba bajo sospecha porque la habían visto dirigirse al segundo piso. No podía permitirse hacer nada más sospechoso… Natsuhi se rindió y se dirigió al salón como Erika le instaba a hacer…

Cuando abrió la puerta del salón, resonaron los sollozos de Eva. Y todo el mundo miró a Natsuhi con expresión seria. Esas miradas casi hacían parecer… que sospechaban de Natsuhi. Ya era dolorosamente obvio para ella. Eso debía de ser lo que buscaba ese hombre. Era una trampa para crear un asombroso misterio de habitación cerrada… e intentar incriminarla. Sin embargo, no se podía haber resistido. ¡No podía sacrificar la vida de su marido…!

Y aunque sea cierto que me escondí en el armario, eso fue todo lo que hice. ¡Definitivamente no he cometido ningún asesinato! Puede ser extremadamente sospechoso, pero no soy la culpable. Y, lo más importante, todavía no soy sospechosa… Se lo contaré todo a la policía. Tendré que aguantar hasta entonces. Estoy segura de que uno de los sirvientes es un traidor. Incluso en una situación como esta, si menciono que mi marido es un rehén, el culpable lo oirá… y lo usará como excusa para matarlo…

Imagen

Imagen ¿Algo muy importante…?
Imagen Sí, es muy importante… Me gustaría exponerlo todo frente a ustedes, comenzando con el primer crimen.
Imagen Entonces, por favor, hazlo con los demás. Creo que deberíamos dejar esa clase de cosa a la policía. No estoy interesada.
Imagen Como ya lo tengo todo expuesto, es algo muy importante que discutir. Ni usted ni nadie más tiene derecho a negarse.
Imagen ¿Qué…?

Erika usó la autoridad del detective para afirmar el comienzo de una asamblea. Ninguna de las piezas podía desobedecer. Rezando porque no se convirtiera en el tema de conversación, Natsuhi se sentó a regañadientes en el sofá como le habían instado.

Imagen Oh, lo siento. ¿Podríais cerrar esa puerta por mi?
Imagen Imagen Sí.

Shannon y Kannon cerraron la puerta… Como se había decidido hacía poco cerrar todas las puertas y ventanas con cuidado, Kanon usó la llave. Esa cerradura, que existía para proteger la seguridad de la sala… a Natsuhi se le antojó como la cerradura de una prisión… una que la mantendría en su lugar e impediría su huida…

Natsuhi todavía no se había dado cuenta. Aunque Erika había ido al pasillo para comprobar la escena del crimen en la habitación de Hideyoshi… su meta había cambiado. En otras palabras, desde el punto de vista de Erika, el sonido de esa cerradura era, en verdad…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Vale, Lambda, reúne a todas las piezas. Ahora llegamos a la parte más interesante. Disfrutémoslo al máximo.
Imagen Bueno, veamos… ¿Por qué no me demuestras lo que vales? *risitas*risitas*

Imagen

Imagen Es un desafío bastante temprano. Y pensar que ya ha conseguido obtener una mano ganadora en esta fase…
Imagen Normalmente puedes ganar afirmando que existe una bruja… pero con Natsuhi y Kinzo, tenemos mucho que proteger esta vez… Parece que esta pelea será un dolor de muelas.
Imagen ¡No pasa nada! ¡¡Ya no les dejaré que sigan haciendo lo que quieran con mi isla dorada…!! ¡Adelante, Dama Bernkastel! ¡Erika Furudo!

Imagen

(La música para)

Battler no estaba por ninguna parte. Muy pronto llegaría el momento en el que Battler se había unido en la quinta partida, y el control de su pieza pasaría a él. En otras palabras, sería oficialmente añadido al juego ahora, en su fase final, cuando Bernkastel había señalado al culpable. Así que se había ido del cenador hacía poco.

Imagen

Voiceless

Virgilia dejó de tejer un momento… y miró a través del vasto jardín de rosas doradas que se extendía tan lejos como llegaba la vista.

Imagen Creo que podemos decir… al menos con respecto a quién es el culpable en este juego… que Battler ha ganado tal fuerza que nunca volverá a rendirse.
Imagen ...
Imagen En la cuarta partida le mandaste todos tus mensajes… En otras palabras… en este momento, Battler es capaz de darse cuenta de la verdad en cualquier momento… Sin embargo, todavía es blando en algunas áreas. Así que aunque los juegos continúen como este durante cien años, no los resolverá por toda la eternidad. Vagará por siempre, como alguien que intenta encontrar el pájaro azul.

Imagen

Bernkastel abusará de este juego sin duda. Lambdadelta también lo exprimirá con toda arrogancia. A primera vista, puede ser humillante y pareceros a Battler y a ti que os han arrebatado el juego.

Sin embargo.

Es algo que ambos necesitáis ya. Para acabar con la ingenuidad suave de Battler. Para acabar con tus titubeos.

Imagen

Imagen
Imagen Esas dos te traerán o la victoria o la derrota. Pero no importa cómo vaya, ese resultado ya ha sido llenado de compasión… Ya deberías entenderlo bien.

Imagen

Haruka (distant)

Imagen

Imagen

Imagen Yo soy Virgilia. Lo he guiado a través del Purgatorio y te lo he traído a la cima… Y tú eres Beatrice. Debes elegir si le coges de la mano y lo alzas a los cielos o lo agarras y caéis al infierno.

¿Sabías que la discordia llamada Purgatorio, que yace en el hueco entre el cielo y el infierno, a veces es más tortuoso que el mismísimo infierno…? En las puertas del infierno, está escrito que debes abandonar toda esperanza… Un humano sin esperanza puede aceptar su sufrimiento y rendirse. Sin embargo, los residentes del Purgatorio tienen esperanza. Una esperanza de quizás alcanzar el cielo, una esperanza que no puede abandonarse. Y les tortura. Incluso en las profundidades del infierno… no existe mayor máquina de tortura que la aguja conocida como esperanza…

Imagen Vuela. Vuela desde los acantilados del Purgatorio… Llévate contigo los lamentos causados por tus esperanzas efímeras, frágiles y estúpidas, y abre la caja de Pandora. ¿Tienes miedo? ¿De abrir la caja?

Beato permaneció en silencio… pero asintió ligeramente, con una única lágrima.

Imagen ¿Está el gato de la caja vivo o muerto? Ha llegado el momento… de comprobarlo… Si el gato está muerto, hazle un funeral rápidamente y haz que se alce a los cielos. Si el gato está vivo, aliméntalo rápidamente y dale todo tu afecto. Tanto como si está vivo como muerto, tu caja del gato lo profana eternamente... La llave de la caja que te daba tanto miedo abrir… te la han traído esas dos.

Imagen
Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
---------------------------------------------------------
Me estoy dando tanta prisa porque quiero llegar a la siguiente parte y a las fiestas del té así como ya. Ya mismo.
Última edición por Aritriel el 21 Mar 2020, 23:15, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 19 Mar 2020, 19:13

Pobre Hideyoshi, no se merece estar en esta novela.

Muy poco mundo tiene Natsuhi si considera a Shannon sospechosa por lo de su estación favorita. ¿No sabe que todas las chachas cotillean y cuentan sus chismes de sus señores? Sería gracioso que Natsuhi dijera su sospecha en voz alta, todos se miraran y Rudolf le diga "Eso lo sabemos todos, Natsuhi".

En otras circunstancias sospecharía que el hombre misterioso podría ser el propio Krauss, ser secuestrador y rehén es interesante y él conoce muy bien a Natsuhi para poder manipularla, y lo del otoño puede haberlo oído de Shannon o cualquier otro mil veces. Por otro lado, hablamos de Krauss, no pegaría con su personaje llevar a cabo un plan tan elaborado. SPAAAAAAAAACE.

Hablando de Krauss, todo el mundo se está lanzando a la yugular de Natsuhi pero parece que a nadie le importa que esté en paradero desconocido, ¿no es más evidente que todos sospechen que es él el culpable moviéndose entre las sombras?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 20 Mar 2020, 13:42

Capítulo 24: La Gran Corte de las Ilusiones
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Kuina

Ese lugar era una solemne catedral con un techo increíblemente alto. Piedra blanca. Decoraciones doradas. Aunque había ventanas, no había entradas ni salidas. Era un lugar muy, muy extraño. Pero por alguna razón, nadie se preguntaba dónde se encontraba este extraño lugar… porque no se les daba el derecho de pensar que este lugar era raro.

Imagen

Imagen Sí, señora.
Imagen Bien hecho… Menudo espectáculo. Me pregunto cuánta gente hay aquí.
Imagen Da igual cuántos veamos, todo ser por encima de los 18 es un fantasma.
Imagen Hacer que los reconozcas es de lo que va mi juego *carcajadas*carcajadas*

Las tres brujas estaban sentadas en tronos especiales situados en un palco muy alto. En el dentro se sentaba la Anfitriona del Juego, Lambdadelta, y a cada lado del balcón semicircular se encontraban Bernkastel y Beatrice, una frente a la otra. Erika se adelantó corriendo bajo ellas, levantó los bordes de su vestido y se inclinó respetuosamente.

Imagen

Imagen Sí, tengo ganas de verlo… No espero menos de mi doble, mi pieza.

Erika y Bernkastel intercambiaron sonrisas crueles que hacían que todo el mundo quisiera mirar hacia otro lado.

Imagen ¡¡Escuchad, brujas y Humanos!! ¡¡Por la presente declaro que con esta asamblea de brujas reunidas, la Corte de las Ilusiones va a comenzar!!

La comandante del juego pronunció palabras de poder. Aunque se dijeron en un espacio tan amplio, resonaron con la fuerza de una campana en su torre…

Imagen ¡Vuestras vidas y papeles correspondientes a este juego han terminado! ¡La quinta partida ahora se ha terminado, y comenzará la sesión de respuesta de las 24:00! Bueno, me gustaría empezar cuanto antes, pero ¿por qué no hacemos que se introduzca todo el mundo primero? Después de todo, aquí hay mucha gente.
Imagen ¡Je, je, je, je, je! ¡Yo soy Lamdadelta! ¡La Bruja de la Certeza y la nueva capitana de este juego!
Imagen Bernkastel. Bruja de los Milagros… Mi meta es penetrar la Ilusión de la Bruja de Beatrice.
Imagen Soy Beatrice, la Bruja Infinita. Mi meta es afirmar mi propia existencia y proteger a Natsuhi y a Kinzo.
Imagen
Imagen Señor Battler, es el siguiente en rango.

Imagen

(No parece estar muy animado)

Imagen Creo que sabe que se unió a esta partida a la mitad. En el momento en el que se abra la asamblea de las brujas, aún no debe participar. ¿Lo entiende…?
Imagen Lo pillo… Probablemente quieres decir que no tengo derecho a hablar durante un rato, ¿verdad?
Imagen Gracias por su comprensión.

Aunque Battler poseía un rango cercano al de las brujas, se sentó en el primer banco que compartía con los demás familiares, a solas en una esquina. Cruzó su mirada con la de Beato, quien se encontraba en el palco.

Imagen Podrías haber dicho que eras mi archienemigo.
Imagen Bueno, no eres necesariamente mi única enemiga.
Imagen Je… Recuperemos este juego. Nos pertenece.
Imagen Sí.

Casi dije que estaba luchando contra la Ilusión de la Bruja de Beato… Desde el principio, Beato ha sido mi única enemiga. Pero… ahora mismo, Erika y esas brujas que han empezado a juguetear con el cuento de Beato… también son mis enemigas. ¿Contra quién debería luchar y cómo? Quizá no sea tan mala idea que no tenga derecho a hablar durante un rato. Me calmaré y lo observaré todo fríamente…

Imagen

Erika saludó a las brujas sobre ella y a los Humanos tras ella una vez más.

Imagen Yo también tengo ganas de empezar. Vale, que las piezas que quedan se presenten en el orden que sea.
Imagen ¡Humanos! ¡Presentaos, todos…!

Cuando 45 les instó a presentarse, Kinzo se levantó.

Imagen Soy Kinzo Ushiromiya. Me escapé del estudio por la ventana y me estoy escondiendo en alguna parte de Rokkenjima.
Imagen Krauss Ushiromiya. Ahora mismo me han capturado y estoy confinado en alguna parte.
Imagen Eva Ushiromiya. Estoy viva.
Imagen Soy Rudolf… Los demás también somos Ushiromiyas, así que no mencionaré el apellido.
Imagen Soy Rosa Ushiro… Rosa. Fui asesinada en el primer crepúsculo.
Imagen Jessica. También morí en el primer crepúsculo.
Imagen Soy George… También morí en el primer crepúsculo.
Imagen Maria. Morí, pero mirad, estoy hablando aquí, ¿verdad?
Imagen Morir no es para tanto, ¿verdad? Ki, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji…
Imagen Soy Natsuhi Ushiromiya… Estoy viva.
Imagen Je, je, je, je, je, je, je, je.
Imagen Aah…
Imagen Aquí Hideyoshi. Me mataron hace poco.
Imagen Kyrie. Aún estoy viva.
Imagen Nanjo… Yo también estoy aguantando…
Imagen Mi nombre es Genji… Fallecí durante el primer crepúsculo.
Imagen Soy Shannon… Aún estoy viva.
Imagen Soy Kanon. También estoy vivo.
Imagen S-soy Gohda. Encantado de conocerles a todos…
Imagen Soy Kumasawa… Encantada…
Imagen ¡Ahora, las brujas! ¡Preséntense todas!

También se podía ver al grupo de Virgilia. Al contrario que la planta en la que se encontraba el grupo de Beato, el segundo piso tenía un palco que parecía como para una audiencia, y estaban sentados allí, mirando hacia abajo como si fuera un teatro…

Imagen

Imagen Soy Gaap. Mi trabajo es hacer desaparecer cadáveres.
Imagen Ronove. Estoy a cargo de hacer té negro. Pu, ku, ku…
Imagen Saludo en nombre de las Siete Hermanas del Purgatorio. Serví en el asesinato de Hideyoshi durante el segundo crepúsculo.

Imagen

Imagen Entonces dejemos que se presenten los muebles de la señora Erika.
Imagen Gertrude. Soy una Inquisidora de la Herejía Auxiliar.
Imagen Cornelia. Soy una Inquisidora de la Herejía Auxiliar.

Se veía a las dos también en el palco de la audiencia de al segunda planta. Estaban sentadas aparte del grupo de Virgilia. Entonces… Dlanor, quien se encontraba sentada entre las dos, se levantó lentamente. Tenía una presencia y dignidad propias, como si lo estuviera vigilando todo desde ese lugar.

Imagen Dlanor A. Knox es mi NOMBRE… Soy la asistenta principal de la señora ERIKA.
Imagen Battler, espero mucho de USTED. Por favor, no me DECEPCIONE.
Imagen Luchemos los dos con todas nuestras fuerzas.
Imagen No habrá necesidad de que Dlanor participe la mayor parte del tiempo. Sin embargo, cuando el lado de la bruja utilice juegos de palabras, necesitaré que Dlanor los condene… No volverá a ocurrir un milagro como el del estudio.
Imagen

Imagen

Imagen ¡¡H-hola a todos…!!
Imagen Nyeh, nyeh. ♪
Imagen Aquí concluye la presentación de todas las piezas. ¡Se encuentran presentes aquí un total de 38 personas!

Había 38 personajes en la quinta partida, pero si añadías las piezas de las anteriores, probablemente subiría todavía más. Esta partida, que con tanta frecuencia se ha comparado con el ajedrez, ahora tenía muchas más piezas que un tablero.

Imagen Muy bien. Entonces supongo que empezaremos. ¡Dejemos que empiece la persona que ha llamado a la asamblea! Oh, perdona, señor Cabra. Rellena mi bebida.
Imagen Y unas palomitas para mí.

Imagen

Imagen Sí, tengo intención de disfrutar de esto… ¿Y podría conseguir algo de té negro y miso de mostaza? Erika, empieza. Ya estoy empezando a aburrirme.
Imagen ¡¡Sí, mi ama, déjemelo a mí…!! ¡¡Orden!! ¡Silencio!

Ante el sonido de su voz, las tropas Chiester se tensaron, elevaron una pierna y dieron un fuerte pisotón al suelo con los tacones. Se convirtió en un murmullo grave en el suelo, y toda la charla de la catedral desapareció en un instante… mientras sus ojos y expresiones se volvían más vacías y huecas… La sala quedó en silencio de nuevo, casi como si fueran una colección de modelos de cera…

Imagen

(La música para)

Cuando hizo una señal con la barbilla, un asistente cabra apareció de detrás de una columna… y llevó una silla simple al frente y centro de la sala. Debía de ser… la silla del acusado.

Imagen Yo, Erika Furudo, realizaré una acusación. El asesino de la quinta partida es…

Imagen

Solitary deep sea fish

Erika apuntó a Natsuhi y habló... Sólo la muñeca de cera de Natsuhi… tembló y recuperó su expresión… Era una cara de pánico.

Imagen Hermanas Chiester, por favor, llevad a la acusada a su silla.
Imagen Entendido.
Imagen Esperad… ¡¡¿Qué estáis haciendo?!! ¡¡Dejadme!!

45 y 410 colocaron los brazos de Natsuhi tras su espalda… y la llevaron a su silla en el centro. Natsuhi se resistió, pero las Hermanas Chiester eran sorprendentemente fuertes y no podía hacer nada. Se giró hacia los familiares para pedir ayuda, pero permanecieron silenciosos como muñecos de cera…

Imagen Yo, Erika Furudo, ahora reconstruiré por qué el crimen sólo fue posible para Natsuhi Ushiromiya.
Imagen Beato, por supuesto, lo desafiarás, ¿verdad?
Imagen Naturalmente. Yo soy la alquimista de la familia Ushiromiya, Beatrice la Dorada… Erika Furudo, te reto. Cogeré estas falsas acusaciones que intentas colocar sobre mi ama… ¡¡y las destrozaré!!
Imagen ¡B-Beatrice…!
Imagen No temas, Natsuhi. Eres mi ama. Y tú la verdadera cabeza, con el Águila de un Ala grabada en tu corazón. No temas un crimen que no has cometido.

Ante esas palabras, Natsuhi dio un salto… y tragó saliva. Su pánico por fin desapareció y se sentó recta.

Imagen ¡E-eso es cierto…! ¡Soy Natsuhi Ushiromiya! ¡Me enfrentaré a cualquier desafío que pueda deshonrar a al familia Ushiromiya!
Imagen *risitas* ¿Cómo puedes tirarte un farol como ese en una situación como esta? De verdad que eres la chica de la que abusan en todos los Fragmentos.
Imagen Bueno, Bern, haz tus declaraciones.

Imagen

Imagen Y tú también, Beato, ¿vale?
Imagen Yo, Beatrice, declaro… ¡que el culpable de este juego no es Humano! ¡Yo soy la culpable!

Bernkastel, quien sonrió con suficiencia, y Beatrice, quien sonreía firmemente, cruzaron la mirada.

Imagen ¡¡Escuchad, brujas y Humanos!! ¡Han aparecido dos declaraciones para una única verdad! ¿La culpable es una Humana, Natsuhi Ushiromiya? ¡¿La culpable es una bruja, Beatrice?!
Imagen Si gana el lado de la bruja, la verdad sobre la quinta partida desaparecerá en la oscuridad. Si gana Erika, la Ilusión de la Bruja será eliminada de este tablero… En otras palabras, sólo para Beato, esta es una batalla que no debe perder. ¿Estás lista?
Imagen ¿Y para qué se supone que debo prepararme? ¡Esto siempre ha sido exactamente lo que quería…!

Si Erika gana, la Ilusión de la Bruja será destruida. Eso significa que la existencia de la bruja será negada. Beato estaba luchando para sobrevivir. Sin embargo, no era la primera vez que había estado luchando por su vida… Siempre había sido una lucha a vida o muerte, incluso cuando peleaba contra Battler… Porque si Battler hubiera ganado y destruido la Ilusión de la Bruja en las partidas anteriores, Beato habría sido destruida.

Imagen

Imagen Quizá… La Dama Bernkastel no es una persona compasiva… No puedo imaginar que le fuera a dar un trato cálido a una pieza que no actúe según sus expectativas…

Era inconcebible que la despiadada Bernkastel no le echara la culpa a la pieza que había sufrido la derrota… Erika probablemente estaba luchando por sobrevivir igual que Beatrice. Las dos declaraciones chocarían, y una sería erradicada. Una caería… y no saldría con vida de este lugar… Las únicas que no tenían nada que perder de verdad… eran esas brujas.

Imagen ¡Vale, sin problemas! ¡¡Empezad!!

Imagen

Smile-less soiree

Era muy sencillo… Salvo por Natsuhi, todo el mundo había estado dentro del salón. Y como era tan simple, era decisivo…

Imagen Da igual cómo lo mires, la que mató a Hideyoshi fue Natsuhi. No, es al revés… No importa cómo lo mires, nadie excepto Natsuhi podría haber matado a Hideyoshi. No hay espacio para discutir o debatir.
Imagen ¡¡E-estoy diciendo que fue un error…!! Quizá no tenga una coartada. Sin embarto, ¡no creo que carecer de ella demuestre que uno es el culpable…!
Imagen Bah, sabemos que Natsuhi es la única sin coartada. Pero espera. la escena del crimen fue una habitación cerrada. Debería haber sido imposible para nadie, incluyendo a Natsuhi, haber cometido el crimen en esa habitación. Salvo por mi, que podría haberlo hecho con magia.
Imagen Explicaré el truco de la habitación cerrada, el "cómo lo hizo", más tarde. Por el momento, empezaré con el "quién lo hizo"… Por lo dicho anteriormente, es imposible sospechar de ningún personaje excepto Natsuhi con respecto al asesinato de Hideyoshi.
Imagen Mi señora, puede ser peligroso seguir presionando aquí.
Imagen Estoy de acuerdo. Es un hecho que Natsuhi se estaba escondiendo en el armario de la habitación de Hideyoshi… Cuando se trata de repetir las cosas en rojo, comprobarán quién está en la habitación, y te acorralarán.
Imagen Probablemente. La Dama Lambdadelta es la capitana de este juego… Si le apetece, establecerá a Natsuhi como la culpable independientemente de los hechos.

Si pasa el tifón y llega la policía a realizar una investigación científica, quizá se identifique al verdadero culpable, y las acusaciones falsas contra Natsuhi se retiren. Sin embargo, en esta Rokkenjiima cerrada, la policía no llegará por toda la eternidad… En otras palabras, la verdad auténtica no será revelada. Dentro de esta caja del gato que no se abrirá nunca, los cargos falsos que todo el mundo acepta no valen ni más ni menos que la verdad.

Imagen Su propósito es muy probablemente usar el sencillo asesinato de Hideyoshi para dar la impresión de la señora Natsuhi es la culpable… antes de seguir con la reconstrucción del primer crepúsculo, que posee elementos más inciertos.
Imagen No es nada bueno avanzar con la Anfitriona del Juego sospechando de nosotros. Debemos tomar la iniciativa.
Imagen Sí… ¡Dama Lambdadelta! Como sabes bien, una buena cantidad de asesinatos se cometieron durante la quinta partida, y nos estamos saltando una buena parte del tiempo entre la media noche hasta temprano por la mañana.
Imagen Saltar a la muerte de Hideyoshi y volver atrás y adelante en el tiempo sólo llevará a la confusión. Considero que deberíamos seguir los eventos de forma cronológica y en orden, aunque la decisión es tuya, por supuesto.
Imagen Protesto. En el proceso, el orden cronológico no tiene importancia.
Imagen Protesto. Erika Furudo está intentando mezclar la secuencia cronológica para crear una impresión falsa de los hechos.
Imagen Bueno, yo misma no soy admiradora de las cosas confusas. Acepto la protesta de Beato. Erika, comienza con el primer crepúsculo en lugar de saltar al segundo.
Imagen Bah…

Definitivamente vi a Erika chasquear la lengua.

Imagen

Virgilia me guió, conocí a Beatrice… alcancé la cima del mundo desde la que puedes verlo todo bajo ti y por fin comprendí la verdad de este mundo.

Imagen Esto es… de lo que estabas hablando antes, Virgilia.
Imagen Sí, eso es. La verdad es muy frágil en este lugar.
Imagen Mientras cada parte haga su propia afirmación, diferentes verdades pueden existir al mismo tiempo…

Sí. Esto es un juicio de verdad. Ambas partes presentan sus verdades. Este es de verdad el juicio del tubo de Braun que Virgilia utilizó una vez como analogía…

Imagen Entonces seguiré las órdenes de la Dama Lambdadelta y comenzaré desde el primer crimen en el primer crepúsculo. Como saben, a las 24:00 del 4 de octubre, el primer día, siguiendo un pequeño descanso en la conferencia familiar, Natsuhi se fue sola, diciendo que iba a la cama temprano. Por tanto, su coartada se pierde completamente desde ese momento hasta la mañana siguiente.

Imagen

Imagen Oh, ¿de verdad? Creo que hay varias personas además de Natsuhi que tienen coartadas dudosas. A menos que puedas aclarar la sospecha de todos ellos, no puedo permitir que la llames culpable.

Imagen
Imagen

Imagen Cierto. Si Erika va a decir que Natsuhi es sospechosa con tanta confianza, primero tiene que mostrar que todo el mundo tiene una coartada. ¿Verdad, Bern?
Imagen Sí, por supuesto. Erika lo explicará perfectamente.

Imagen

Imagen ¡Por supuesto, mi ama…! En ese caso, me gustaría explicar las cosas en orden. Olvidemos el asesinato de Genji por ahora y centrémonos en el crimen de la casa de invitados. Para este caso, se sospecharía de los sirvientes que se encontraban en la casa de invitados, ¿verdad? En esa noche, Gohda y Kumasawa estaban allí. ¿No es cierto, vosotros dos?

Cuando miró en la dirección donde se sentaban esos dos… esos dos modelos de cera volvieron a la vida. Probablemente ni siquiera se les otorgaba almas hasta que se les permitiera hablar. En ese caso, habría sido mejor si el alma de Natsuhi podría haber desaparecido también… Natsuhi, quien se encontraba en la silla de los acusados, conservaba su alma durante todo el proceso, y tenía la cabeza gacha constantemente, nerviosa…

Gohda se levantó corriendo y respondió a la pregunta de Erika.

Imagen S-sí, eso es correcto. Esa noche estaba solo en la sala de los sirvientes de la casa de invitados…
Imagen Bueno, mira lo mayor que soy. Quedarme despierta toda la noche sería una carga pesada, así que volví a mi habitación en la casa de invitados y fui a la cama inmediatamente por mi cuenta… ¡Sí, sí…!
Imagen ¡¡¿No significa eso que Gohda y Kumasawa han perdido sus coartadas?!! Kumasawa afirma que estaba durmiendo sola en la sala de espera. Gohda, que estaba solo en la habitación de invitados. ¡¡Cualquiera de los dos ha tenido suficiente tiempo para ir a la habitación de los primos y cometer el crimen!!
Imagen ¡A-a-absurdo…! ¡¿Por qué haríamos algo así…?!
Imagen ¡Eso es, eso es…! ¡¿Cómo podría haber matado a alguien…?!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Lo mismo va por Gohda. Una vez terminó con su trabajo, habló con nosotros en el salón y fue a dormir después. Ninguno de los dos tuvo oportunidad de cometer el crimen.
Imagen Je. Así que por fin llegamos aquí.
Imagen Ya veo que es hora de que yo también me levante. Se te ha acabado el turno, Erika… Ve a llamar a esa guardaespaldas en la que confías tanto.

Imagen

Organ Short #600 Million in C Minor

Imagen Repetidlo. "Tenemos prueba absoluta de que las coartadas de Gohda y Kumasawa".
Imagen Nos negamos. ¿Para qué darle una pista al enemigo? No vamos a responder.
Imagen Ajá. ¿Lo has escuchado, Dama Lambdadelta? ¡Dicen que no tienen prueba! ¡¿Cómo pueden afirmar que Gohda y Kumasawa tienen coartadas sin prueba?!
Imagen Tienes razón. ¿Qué dices, Bern? ¿Cómo puedes afirmar que Gohda y Kumasawa tienen coartadas?
Imagen Retírate, Erika. Mi oponente es Dlanor, que está allí. ¡Una mera Humana como tú no es rival para una bruja!
Imagen
Imagen No. No es necesario que Dlanor intervenga… De hecho, es precisamente porque una mera Humana derrotará una bruja… que la Ilusión de la Bruja se negará… Así que adelante, usa el rojo y el azul tanto como quieras… Estoy lista, ¿vale?

En respuesta al desafío de Erika, Beato sonrió con arrogancia, pero de forma elegante, y se levantó lentamente. Y se fulminaron con la mirada entre el suelo y el palco…

Imagen

The girl's witch hunt

La verdad azul de Beato atacó con rapidez. Se había alzado el telón al fin, y había comenzado la batalla…

Imagen Una Humana como Erika no puede usar ningún rojo. ¿Cómo va a darle la vuelta a esto sin llamar a Dlanor?
Imagen Aunque Erika no pueda usarla, su ama, la Dama Bernkastel, puede… No podemos bajar la guardia.
Imagen Verdad azul, válida… ¿Qué harás, Bern? ¿Intervendréis Dlanor o tú?
Imagen Todavía no me ha llegado el TURNO. Y tampoco es el turno de la Dama BERNKASTEL.
Imagen Sí, eso es. No hay necesidad de que aparezcamos para algo como esto… Esto es importante precisamente porque una mera Humana como Erika Furudo te derrotará, Beato.
Imagen Porque si te derrota una Humana, lo sabremos. Sabremos que la bruja falsa que se llama a sí misma "Beatrice la Dorada" no es más que un fantasma sub-Humano.
Imagen *risitas*risitas* Si de verdad puedes hacerlo, sería súper entretenido… Muy bien, Erika. ¡A ver qué sabes hacer…!

Imagen

Imagen ¡S-sí…!
Imagen Kumasawa, desde el momento en el que fuiste a la cama la noche anterior hasta el momento en el que se te informó del crimen por la mañana, ¿saliste de la habitación de espera en algún momento?
Imagen ¡No! ¡¡Estuve completamente dormida hasta la mañana, de verdad!!
Imagen La verdad es… que tras la cena de anoche, tuve una charla con Eva, y me contó algo muy interesante… Lo intenté yo misma.

Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------
Y cortamos aquí porque esto va para muy largo.
Última edición por Aritriel el 22 Mar 2020, 16:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 20 Mar 2020, 20:02

Capítulo 25: La Gran Corte de las Ilusiones (II)
Spoiler: Mostrar
Imagen

The girl's witch hunt

Imagen Erika se encontraba en la casa de invitados, así que no hay ningún obstáculo en cuanto a que haya sido capaz de hacerlo.
Imagen Después de todo, era una noche inquietante, y se acababa de descubrir una cantidad inmensa de oro. Podrían haber ocurrido muchas clases de crímenes… Donde hay un detective, habrá un crimen. Predije que tendría lugar alguna clase de crimen, así que usé esto para sellar a la gente cuyas coartadas podrían haberse perdido de otra forma.

Erika sostuvo un pequeño trozo de papel doblado en alto.

Imagen Tras vigilar a Kumasawa, quien volvió a la casa de invitados conmigo, darle las buenas noches y entrar en la sala de espera, usé esto para sellar la puerta. Entonces, por la mañana, cuando se descubrió el crimen y causó un gran alboroto, fui inmediatamente a comprobar la sala de espera de Kumasawa, donde confirmé que el sello todavía estaba puesto. ¡Por tanto, puedo demostrar la coartada de Kumasawa!

Imagen
Imagen

Imagen<Good>. Una coartada maravillosa. Ni un solo hueco. Kumasawa volvió a la sala de invitados con Erika, fue a la sala de espera para dormir y nunca salió de la habitación hasta la mañana. En otras palabras, después de que Kumasawa volviera a la casa de invitados, nunca fue a la segunda planta hasta la mañana.

La prueba que Erika había mostrado fue ascendida por Bernkastel y se convirtió en una verdad roja. Esta verdad, que se había convertido en roja, ya no podía ser rechazada ni siquiera por Beato… En otras palabras, en ese instante, la coartada perfecta de Kumasawa se había garantizado de forma absoluta.

Imagen ¡Jo, jo, jo! ¡¿Y qué hay de Gohda?!
Imagen Gohda se encerró en la sala de sirvientes justo después de llegar a la casa de invitados. Lo sellé de la misma manera. Entonces, cuando Rosa volvió sobre la 1:00, resulta que me fijé en ella y salí al pasillo. Dejé que Gohda, quien todavía se encontraba en la sala de los sirvientes, lo supiera.
Imagen En ese momento, el sello todavía estaba colocado, así que desde el momento en el que llegamos a la sala de invitados hasta la 1:00, Gohda nunca salió de la sala de invitados. Y tras eso, estuvo conmigo en el salón hasta las 3:00. Tras esa hora, estuve en la segunda planta, así que puedo garantizar que Gohda no fue a la segunda planta.
Imagen El sello de Erika demuestra que Gohda estuvo encerrado en la sala de los sirvientes hasta la 1:00. Y Erika ha demostrado su coartada desde entonces hasta las 3:00, ya que estuvo pasando el rato en el salón con él. Y Erika también ha demostrado que nunca puso un pie en el segundo piso hasta la mañana siguiente.
Imagen En otras palabras, después de que Gohda volviera a la casa de invitados, nunca subió a la segunda planta hasta la mañana.

Imagen
Imagen

Imagen Verdad roja, válida… Bien hecho, Erika. La coartada debido a tu sello en esa puerta ha sido reconocida por Bern y elevada al estatus de verdad roja.
Imagen Muchas gracias, mi ama… ¡Yo soy la detective! ¡Puede que sea Humana, pero puedo usar la verdad roja a pesar de ello y superar a los Humanos!

Imagen

Imagen Será una pesadez que intentes nada raro, así que lo aclararé ahora. De hecho, debería haber hecho esto desde el principio, me disculpo por dar tantos rodeos. Esta es la situación en la casa de invitados a las 24:00.
Imagen Se encontró el oro, se realizó una conferencia familiar de emergencia, y Battler fue a la mansión con los familiares. Los tres primos, el doctor Nanjo, Gohda, Kumasawa y yo permanecimos en la casa de invitados. Ya he explicado las coartadas de Gohda y Kumasawa. George, Jessica y Maria estuvieron jugando a las cartas en la habitación de los primos. De hecho me uní a ellos un rato, y comprobé claramente que estaban vivos en ese momento.
Imagen ¡¡Mi ama, le pido que lo repita!!

Imagen

Totem blume

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Gracias por repetirlo, mi ama…! Si no hubiéramos dejado esas cosas claras, podrías haber empezado a hablar sobre cómo ya estaban muertos antes de que garantizase las coartadas de todos, o que no estaban muertos en absoluto.
Imagen Gah…

Como era de esperar, el lado de Beato no podía salirse con la suya con el sencillo plan de que las víctimas estaban fingiendo estar muertas. Pero para superar las coartadas de Gohda y Kumasawa, debería haber sido posible suponer que el crimen ocurrió antes de que esas puertas se sellasen. Sin embargo, la oponente había predicho este movimiento perfectamente. Se había mostrado en rojo que el crimen no ocurrió antes del periodo de tiempo cubierto por la coartada de Erika.

Imagen Entendido. Esa es la última vez que se confirmó que las víctimas estaban vivas. Ojalá lo hubieras dicho al principio… Esto significa que podemos ignorar todo lo que ha ocurrido antes de las 24:00.

Imagen
Imagen

Imagen Esto no es algo que Erika haya observado, pero no podemos avanzar el juego sin dejarlo claro. Muy bien, reconoceré esa verdad roja.
Imagen ¡Muchas gracias por esa verdad roja, mi ama!

Como Erika había estado en la casa de invitados, era natural que pudiera explicar la situación allí. Sin embargo, como no había estado en la mansión en ese momento, comentar las cosas allí le habría resultado extremadamente difícil… Beato normalmente habría atacado allí con la verdad azul, diciendo que la gente en el comedor había acordado contar la misma historia, que alguien se había escapado del comedor y que esa persona podría haber cometido el asesinato en la casa de invitados. Sin embargo, como Bern había dejado claro el asunto al instante con el texto rojo, Beato había perdido completamente la oportunidad de contraatacar…

Imagen Maldición…
Imagen Muy problemático… Y pensar que nos pondrían en tal desventaja…
Imagen Esto es casi el opuesto exacto de las batallas de Riiche contra Battler…
Imagen De hecho, la situación puede ser incluso peor que entonces.

A primera vista, la batalla entre las dos se parecía a nuestras antiguas peleas. Sin embargo, había diferencias vitales. La primera era si Beato era o no la Anfitriona del Juego. La Beato que luchó contra mí si lo era, así que conocía toda la verdad. Por eso era capaz de usar el texto rojo a voluntad. Sin embargo, la actual no es la Anfitriona. Es una sola pieza en el tablero… En otras palabras, ni siquiera Beato conoce la verdad. Así que podrías decir que Beato ahora está en la misma posición en la que estuve yo.

Imagen

Deep blue jeer

Aunque ella no fuera la Anfitriona del Juego, era capaz de elevar las declaraciones de Erika para convertirse en verdades rojas. Por ello, Erika puede usar la verdad roja, aunque no es ni bruja ni Anfitriona.

Beato, quien se supone que es la bruja, no posee ni la verdad y el rojo para usarlos. Y aún así, la detective, Erika, puede usar el rojo. La ventaja ha dado la vuelta por completo hacia el otro lado… Quizá podrías decir que la Beato actual está en una posición mucho peor que en la que estaba yo cuando luché contra ella. Después de que me acostumbrara al juego, Beato dejó de responder a mis exigencias de que usase el rojo, pero al principio las había cumplido casi todas, dándome unas cuantas pistas. Por eso fuimos capaces de luchar igualados.

Pero Bernkastel es diferente. Comprende por completo las reglas de este juego… y está preparada para acorralar a Beato sin contenerse lo más mínimo… Y por eso, lo supe. En el pasado… Beato fue blanda conmigo para que pudiéramos luchar cara a cara…

Imagen

Imagen Beato…
Imagen En el pasado, te he insultado y llamado incompetente… Puedo soportar mucho, mucho más que esto. *carcajadas*carcajadas*
Imagen Ahora es imposible sospechar de Gohda y Kumasawa. No puedes ganar continuando la discusión con eso.
Imagen Sí. Cambiemos de perspectiva.
Imagen El siguiente probablemente sería Nanjo. Él también estaba en la casa de invitados.
Imagen Nanjo estaba en el salón con Erika… Sin embargo, creo que los periodos de antes y después de eso quedan abiertos.
Imagen Eso es, golpearé ahí... Nanjo, te estabas relajando en el salón de la sala de invitados con Erika y Gohda, ¿correcto?

Imagen

Imagen Sí… Estuve con Erika todo el tiempo…
Imagen ¿Y durante qué tiempo fue eso?
Imagen D-desde la 1:00 hasta las 3:00.
Imagen Sí, eso es. Fue el periodo entre la 1:00 y las 3:00. El doctor Nanjo, Gohda y yo nos estuvimos relajando en el salón… ¡Repítalo, mi ama!
Imagen Responderé. Desde la 1:00 hasta las 3:00, Erika, Nanjo y Gohda pasaron el rato en el salón de la primera planta de la casa de invitados.

Aunque se había negado por completo a repetir lo que le había dicho Beato, respondió a la exigencia de Erika inmediatamente. La verdad roja… estaba empezando a acorralar a Beato, quien hizo una mueca de dolor, pero contraatacó igualmente con el azul… No quizá sí que fuera dolor de verdad. Ahora que los personajes además de Natsuhi habían establecido sus coartadas, la Ilusión de la bruja también se estaba negando. Beato percibía la negación de su existencia como dolor…

Imagen

Imagen Eso es verdad. Entiendo que Nanjo estuviera en el salón con Erika desde las 1:00 hasta las 3:00, pero ¿qué pasa con el antes y el después de eso? ¿Qué hay de eso, Erika?
Imagen Sí. Primero, la coartada para antes de la 1:00. Esto no es ningún problema. Jugué a las cartas con los primos en su habitación hasta las 24:00, y luego bajé al salón, donde me encontré con el doctor Nanjo.
Imagen Eso es… A las 24:00, me encontré con Erika después de que bajase las escaleras y hablé con ella, descubriendo que sabe bastante del género del misterio. Me di cuenta de que me había encontrado con un alma gemela.
Imagen Cuando fui a la biblioteca para resolver el acertijo del epitafio, me di cuenta de que había varias copias originales de famosas novelas de misterio extranjeras guardadas allí. Así que quise discutirlas con los libros en cuestión a mano. Fuimos a la biblioteca y estuvimos hablando todo el rato. Constantemente hasta que fuimos al salón.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ya veo. Así que desde las 24:00 hasta las 3:00 cuando fuiste a dormir, ¿estuviste con Nanjo todo el tiempo? Eso significa que la coartada de Nanjo es la más sólida de todas.
Imagen ¡Sí, eso es exactamente! ¡Mi ama, repítalo…!
Imagen Responderé. Tras las 24:00, Erika estaba con Nanjo todo el tiempo hasta las 3:00.

A las 24:00, el crimen en la sala de los primos todavía no había ocurrido. Así que, de esta manera, se había establecido una coartada para el periodo de tiempo antes de la hora en la que se encontraban en el salón.

Imagen Tras eso, salimos de la biblioteca hacia el pasillo a la 1:00. Cuando lo hicimos, resultó que nos encontramos con Rosa mientras volvía. Y entonces se lo comenté a Gohda… Me di cuenta de que probablemente era la responsabilidad de un sirviente darle la bienvenida a un invitado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Continuemos tras las 3:00. Esta es la coartada del doctor Nanjo después de que nos separásemos. A las 3:00, Battler volvió y la gente del salón se fue cada una por su lado. El doctor Nanjo, Battler y yo fuimos hasta la segunda planta. Entonces le dimos las buenas noches al doctor Nanjo. En ese momento, por supuesto, también puse un sello en su habitación.
Imagen Y no cambió hasta que se descubrió el crimen. Salí corriendo de mi habitación al mismo tiempo que Battler gritaba y comprobé la puerta del doctor Nanjo todavía estaba sellada. Por tanto, ¡su coartada es perfecta tanto antes de la 1:00 como después de las 3:00…!

Imagen
Imagen

Smile-less soiree

Imagen Espléndido, Erika. Tanto tu sello como tu verdad roja son perfectos. Nanjo tenía la coartada de estar con Erika hasta las 3:00. Y no intentó salir de su habitación desde entonces hasta la mañana.

Erika hizo uso de los sellos en las puertas y Bernkastel le otorgaba verdades rojas una detrás de otra… Para mi, exigir que Beato repitiera cosas era cosa de maniobras y tácticas… pero es totalmente diferente para Erika. Para ella, es como tener un as en la manga que puede crear rojo siempre que quieras...

Imagen Así concluye la prueba de las coartadas de todos los sospechosos en la casa de invitados… ¿Algún problema?
Imagen ¡¡Y-yo tengo un problema…!! Y ese problema es… eeh…

Beato se devanó los sesos para encontrar algo en lo que agarrarse, pero el rojo de Erika había sido despiadadamente perfecto… No había nada contra lo que pudiera objetar… Beato siguió pensando, intentando encontrarle algún fallo, pero su expresión estaba tan llena de desesperación que todo el mundo podía darse cuenta mirándola…

Imagen

Imagen Espera un segundo, Erika. ¿Estás intentando apartarme de esto? Battler Ushiromiya también debería haber tenido la oportunidad de cometer el crimen… Después de todo, estuve en la misma habitación que las víctimas toda la noche. No voy a dejar que saltes esa parte mientras me ignoras… ¡¿…?!

En ese momento, una flecha retorcida como una serpiente dorada me golpeó. No me atravesó, pero me abofeteó en la mejilla como un látigo.

Imagen Señor Battler, su derecho a hablar no ha sido reconocido todavía. Está avisado.
Imagen Ayyyyy… maldición…
Imagen Sí, lo entiendo, Battler… Y mis disculpas. Perdóname.
Imagen ¡Erika! ¡Todavía no has demostrado una coartada para Battler! Battler es el hombre que estaba durmiendo junto con las víctimas. ¡¿No debería encontrarse bajo una sospecha mayor que nadie más?!

Imagen

Imagen Beato tiene razón. No puedes saltarte a Battler así, sin más.
Imagen Mis disculpas. Me había olvidado por completo.
Imagen Después de que Battler volviera a las 3:00, fuiste a la segunda planta con él. Y creo que también fuiste a tu propia habitación a dormir. Puede que fueras a la habitación de los invitados a las 24:00, pero no creo que fueras allí tras las 3:00.

Imagen
Imagen
Imagen

Kuina

Imagen Yo, Furudo Erika, puedo demostrar que Battler volvió a la habitación de los invitados a las 3:00, que fue directamente a la cama tras ello y que se durmió al momento. Puedo demostrar que hasta que se despertó, se dio cuenta de la grotesca situación en la que se encontraba la habitación, y dejó salir un grito, no ocurrió nada en la habitación.
Imagen Así que no tienes de que preocuparte. Battler no es el culpable. Sólo es el encantador primer descubridor, que entró en la escena del crimen sin darse cuenta de lo que era y durmió hasta la mañana.
Imagen Eso es una locura… ¡No debería ser posible demostrar eso con esos sellos que tanto te gustan…! ¡¡¿Cómo puedes demostrarlo?!!
Imagen Eso es ridículo. En ese momento, entré solo en la habitación. Erika probablemente fue también a su habitación. ¡¿Cómo puede decir algo como eso, como si lo hubiera visto todo…?!
Imagen Nunca dijo que lo viera… La habitación que se le asignó a Erika… ¿dónde estaba colocada?
Imagen Erika, por favor, dime. ¿Cómo puedes demostrar tantas cosas sobre Battler?
Imagen *risitas*risitas* No esperaba menos de una verdadera detective…
Imagen Mi habitación era la contigua a la de los primos. Sólo había una pared fina entre ambas.
Imagen N-no quieres decir… Tú… pegaste la oreja contra la pared… ¿para comprobar lo que estaba pasando en la habitación de los primos…?

Imagen
Imagen

Imagen Sí. Puse la oreja contra la pared y escuché esa habitación hasta la mañana, sin dormir ni un instante.

Todo el mundo… quedó completamente en silencio… Puso la oreja contra la pared… y todo el tiempo hasta la mañana… escuchó lo que estaba pasando dentro del a habitación de Battler…

¿Qué aspecto habría tenido…? hasta el amanecer, había acabado con su respiración en una habitación totalmente oscura, pegada a la pared que compartía con la habitación de invitados… como alguna clase de araña venenosa inquietante pegada a la pared de una habitación oscura…

Solo Bernkastel sonreía victoriosa.

Imagen Debido a la progresión de la partida, me di cuenta de que Battler, quien había recibido el anillo del cabeza, sería un jugador clave… Estaba segura de que Battler sería una víctima del primer crepúsculo.
Imagen Sí. Así que tal y como me ordenó mi ama… ¡puse la oreja contra la pared hasta la mañana sin dormir nada, comprobando que no ocurría nada inusual…!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen En otras palabras, era imposible para Battler cometer el asesinato o dañar a los cadáveres.
Imagen Nng… gggg…

El rojo de la pareja obligó a Beato a mostrar una expresión de considerable angustia… Era natural. Esas verdades rojas no sólo garantizaban la coartada de Battler, sino otra cantidad de cosas también. Primero, significaba que el asesinato era imposible para nadie después de las 3:00. Y como se confirmó que los primos estaban vivos tan tarde como las 24:00, el periodo de tiempo del crimen se convierte automáticamente… "entre las 24:00 y las 3:00". Eso significaba que las coartadas de la gente que no estaba en la casa de invitados antes de las 3:00… también se habían garantizado automáticamente.

Imagen
Imagen

Imagen Esa… duele mucho…
Imagen Tras las 24:00, Erika estuvo en la casa de invitados todo el tiempo. Así que habría sido difícil para ella demostrar las coartadas de toda la gente de la mansión…
Imagen Debería haber sido casi imposible demostrar las coartadas para Eva y los demás… Pero ahora, todo lo que tiene que hacer es demostrar que nunca visitaron la casa de invitados entre las 24:00 y las 3:00, y puede demostrar esas coartadas…

Imagen

Toda la gente que había estado en la casa de invitados tenía coartadas. El crimen no ocurrió antes de las 24:00. El crimen no podía haber ocurrido tras las 3:00. En otras palabras, no había manera de que ocurrieran los crímenes a menos que alguien de la mansión cometiera el crimen entre las 24:00 y las 3:00…

Imagen
Imagen

Solitary deep sea fish

Imagen Aún así, esto se está poniendo bastante difícil… Hasta las 3:00, Erika estaba en el salón. Y tienes que pasar por ahí para llegar a la segunda planta. En otras palabras, prácticamente es como una gerente de la segunda planta de la casa de invitados.
Imagen Esta táctica puede estar un poco utilizada de más, pero si fuera posible para alguien subir a la segunda planta sin que Erika se diera cuenta, deberíamos ser capaces de demostrar que el crimen fue posible para cualquiera.
Imagen Probablemente sea posible para un Humano escalar hasta una ventana en una segunda planta si de verdad quiere.

Imagen

Por supuesto, Beato también había pensado en contraatacar de esa manera… Y Bernkastel también debía de haberlo imaginado.

Imagen Battler, Nanjo, Gohda, Kumasawa. Nos damos cuenta de que el crimen fue imposible para toda esta gente en la casa de invitados… Sin embargo, ¡¿qué hay de los Humanos en la mansión?!
Imagen Como ya he dicho, y como mi ama ha afirmado con la verdad roja, estuve en el salón de la primera planta de la casa de invitados. Y para llegar a la segunda planta, uno debe de pasar a través del salón. En otras palabras, era imposible llegar a la segunda planta sin que lo viera.
Imagen ¿Y qué pasa si no lo era? ¡Por ejemplo, ¿qué pasa si alguien colocase una escalera contra la ventana exterior de la casa de invitados y se colase a través de una ventana del segundo piso?! ¡Tiene que haber una manera de llegar a la segunda planta sin pasar a través de la entrada! ¡De esa forma, sería posible llegar a la escena del crimen sin que lo vieras…!

Beato por fin contraatacó. Hasta ahora, le había dejado a Erika tomar el control total y atacarla con el rojo una y otra vez. Durante este momento, los contraataques de Beato con la verdad azul habían sido escasas, incluida esta…

Imagen Por supuesto que sabía que intentarías decir eso. No podía hacer que mi vigilancia en el salón no significó nada. Así que primero debo demostrar que mi puesto de vigilancia era perfecto.
Imagen Por supuesto, por cómo está construida la casa de invitados, es imposible alcanzar la segunda planta sin que lo vea desde el salón. No hay lugares escondidos ni ningún punto ciego físico o mental… ¡Mi ama, repítalo!
Imagen Es imposible para nadie llegar a la segunda planta de la casa de invitados sin que alguien en el salón lo notase… Aunque, por supuesto, esto sólo se refiere a llegar a la segunda planta desde dentro del edificio.

Imagen
Imagen

Imagen Oh, ¿no me dejarás…? ¿Y cómo lo harás? ¿Te quedaste toda la noche despierta dando vueltas alrededor de la casa de invitados? No, no podrías hacerlo. ¡Estuviste en el salón…! ¡Desde allí, sólo puedes ver una pequeña parte de fuera del perímetro desde la ventana!
Imagen Es cierto. No podía prevenir todos los métodos de escalada hasta la segunda planta del edificio… Sin embargo, fui capaz de evtar la entrada a la segunda planta.
Imagen ¡¿Prevenir… la entrada…?!
Imagen Ya había previsto este movimiento… ¡Qué aterrador… que sea tan persistente…!
Imagen Por como está construida la casa de invitados, las ventanas son el único método de entrada desde el exterior hasta la segunda planta.
Imagen ¿Las cerraduras? No son importantes en absoluto. Sólo tenía que demostrar que ninguna de las ventanas o persianas se abrieron ni una sola vez. Después de observar la ubicación del oro escondido, volví a la casa de invitados inmediatamente y comencé a cortar todos los métodos de entrada desde la segunda planta que no transcurrían a través del salón… Sí, es exactamente igual. ¡No es diferente del resto…!

Imagen

Imagen Bueno, todavía tenía mi bañador de cuando naufragué aquí.
Imagen Estás loca… Y en una casa en la que se te dio la bienvenida como invitada, ¿hiciste algo así en medio de la lluvia, aunque todavía no había ocurrido nada…?
Imagen Para una Humana normal, habría sido una acción tan sospechosa como completamente imposible… Sin embargo, es la pieza de la bruja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Tú… ¿Qué es lo que… piensas de esta familia Ushiromiya…? ¡¿Es así como nos agradeces por darte la bienvenida como a una invitada…?!
Imagen Para un detective, la familia Ushiromiya no es ni más ni menos que el escenario en el que ocurre un crimen… Antes de que se realizara, era importante para mi memorizar los nombres de los personajes, la distribución del terreno y prepararme para el crimen que estaba por llegar empleando mi tiempo en recoger y crear todas las coartadas posibles.
Imagen Desde mi perspectiva, los detectives que no preparan nada antes de que se cometa un crimen son de tercera categoría. Después de todo, todos sabemos que alguien morirá donde sea que pasemos la noche.
Imagen Además, en el momento en el que se descubrió el crimen, Erika confirmó que ninguno de esos sellos se había roto. Por eso ella no fue la primera en ir a la habitación de los primos en la que se encontraron los cadáveres.
Imagen Incluso sin inspeccionar los cadáveres, podía estar segura de varias cosas gracias a la verdad roja. Era más importante comprobar los sellos y construir coartadas.
Imagen Mi ama es perfecta. ¡Todo lo que hice fue demostrarlo todo perfectamente siguiendo las órdenes de mi ama…!
Imagen Bien hecho, Erika. ¡Mi doble, mi pieza…! ¿Qué piensas, Lambda? ¿No demuestra que la vigilancia de Erika en el salón contiene una fiabilidad absoluta en cuanto a la construcción de las coartadas…?

Imagen
Imagen

Smile-less soiree

Imagen Sí, lo reconoceré. Erika, tu sello es perfecto. Lo reconoceré en rojo. ¡Fue impossibe llegar a la segunda planta de la casa de invitados sin pasar a través del salón, e imposible llegar por completo sin que Erika, quien estaba en el salón en ese momento, lo supiera!
Imagen ¡Muchísimas gracias, Dama Lambdadelta…! ¡Así que ya sabes qué viene ahora, Gran Dama Beatrice! ¡Por tanto, el momento del crimen se limita a una única hora entre las 24:00, cuando se confirmó que estaban vivos, y la 1:00, cuando nuestra fiesta en el salón comenzó!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ya se ha dicho, pero a las 24:00, bajé al salón, estuve con el doctor Nanjo y estuve ensimismada por una discusión sobre el género del misterio en la biblioteca hasta la 1:00.
Imagen Es un poco vergonzoso reconocerlo, pero me metí tanto en la discusión… que no habría notado que alguien pasaba por el pasillo en ese momento… Un error bastante lamentable para una detective.

Tras hacer todas esas maniobras y colocar esos sellos para garantizar una coartada perfecta, ¿se ensimismó demasiado en una discusión sobre el misterio y ahí hubo una oportunidad de pasar…? Su sonrisa relajada carecía de toda vergüenza, completamente lo opuesto a sus palabras. Casi parecía que era al revés. Era suficiente para hacerte pensar que era una trampa intencionada… para dejar claro que la única sin coartada entre las 24:00 y la 1:00 era Natsuhi…

Imagen En otras palabras, paradojicamente significa esto: los únicos que podían haber llegado a la habitación de los primos y haber cometido el crimen… ¡son aquellos personajes sin coartada entre las 24:00 y la 1:00!

Sus ojos claramente señalaban que Natsuhi era la única que encajaba con esta descripción…

Imagen
Imagen

Debería haber sido un crimen cuya hora y ubicación eran completamente desconocidas durante esa larga noche. Pero por las coartadas que Erika había construido, había estado limitado al periodo de tiempo entre las 24:00 y la 1:00. Erika se fue de la habitación de los primos a las 24:00. Eso marcaba la última confirmación de que George y los otros estaban vivos. Y después de que la fiesta en el salón empezara a la 1:00, era imposible llegar a la habitación de los primos de ninguna manera.

Imagen Maldita sea… y de una mísera Humana…
Imagen Esto es bastante malo… La noche se ha sellado en una hora… y a este ritmo, no quedarán más piezas sospechosas…

Imagen

Imagen Al contrario que Battler, no soy idiota… Tras ver este juego cinco veces, tengo cartas más que suficientes en la mano… *risitas*risitas*risitas*risitas*
Imagen Entonces, continuemos. Examinaremos las coartadas de los sospechosos que quedan, la gente de la mansión. Después de todo, sólo tenemos que preocuparnos por la única hora entre las 24:00 y la 1:00. No debería ser nada difícil.
Imagen Empecemos con las 24:00. En este momento, Natsuhi, Krauss y Genji están en el pasillo de la segunda planta, y todos los demás se encuentran en el comedor del salón. ¡Estoy ya lo ha mostrado el rojo de mi ama!
Imagen Sí, eso es. A las 24:00, Natsuhi, Krauss y Genji estaban en el pasillo de la segunda planta de la mansión. Los demás estaban en el comedor de la primera planta. Y como sabéis, hubo un golpe en la puerta misterioso, y apareció una carta con el sello del Águila de un Ala. La discusión acerca de ello continuó hasta la 1:00. Lo diré con la verdad roja. ¡De toda la gente en el comedor, ninguno de ellos se fue hasta la 1:00…!

Imagen
Imagen

Como las horas posibles del crimen se habían limitado entre las 24:00 y la 1:00… Los adultos en la conferencia familiar, quienes se confirmaba que no habían dejado la mansión entre las 24:00 y la 1:00, tenían todos coartadas demostradas.

Imagen ¡¿Y-y cómo pretendes demostrar eso?! ¡Erika está en la casa de invitados! ¡¿Alguien lo demostró usando uno de tus sellos favoritos en la puerta del comedor?! ¡¡No tienes ninguna prueba convincente…!!

Imagen

Esta prevaleciente verdad roja no solo les había dado coartadas a los adultos del comedor. También le daba coartadas a Shannon y a Kanon, que habían ido a servir el té, e incluso garantizaba que nunca habían salido del comedor. En otras palabras… los únicos que no tenían coartadas demostradas… eran estos tres: Natsuhi, Kraus y Genji… No… sólo quedaban dos. Si se demostraban las coartadas de Krauss y Genji, ¡demostraría que nadie salvo Natsuhi podría haber sido la culpable…!

Imagen Que Genji sea el siguiente. Es una víctima, pero no se puede negar la posibilidad de que haya cometido el crimen en la habitación de los primos y luego él mismo fuera asesinado. Además, aunque estaba en el pasillo de la segunda planta a las 24:00, luego volvió a la sala de los sirvientes a transferir una llamada para Natsuhi y quedó completamente aislado.

Imagen

Imagen Lo que significa que fue posible para Genji cometer el…

Imagen
Imagen
-------------------------
Divido aquí de repente, que esto empieza a quedar demasiado largo.
Última edición por Aritriel el 22 Mar 2020, 17:26, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 20 Mar 2020, 23:00

Aritriel escribió:Imagen
Esto lo llevo pensando todo el capítulo ¿no están Erika y Bern cavando su propia tumba? Beatrice dice querer proteger a Natsuhi, pero al final se trata de ver si el crimen solo pudo hacerlo una bruja o no, y empezar a demostrar coartadas y que la mayoría de las piezas no pudo cometer el crimen solo ayuda al lado de la ilusión de la bruja. Al final bastará con que demuestren que Natsuhi no pudo hacer cualquier cosa necesaria para hacer cualquiera de los crímenes y el resto del trabajo ya lo habrán hecho ellas mismas, a lo mejor han querido ir a la gran corte tan rápido porque cuantas más cosas pasen más posibilidades hay de que se dé una situación en la que Natsuhi no pudo haber hecho lo que hiciera el culpable.

Que Beatrice proponga que Battler pudo también haberlo hecho tampoco tiene mucho sentido por esto mismo, "huy, es verdad, Battler también pudo hacerlo, ya tenemos el doble de razones para negar a las brujas". Solo se me ocurre que todo esto esté planeado y están haciendo bailar a Bern y Erika a su son.
Aritriel escribió:Imagen

Imagen Bueno, todavía tenía mi bañador de cuando naufragué aquí.
Drail, dime que el manga ha ilustrado este despropósito xD
Aritriel escribió:Imagen Que Genji sea el siguiente. Es una víctima, pero no se puede negar la posibilidad de que haya cometido el crimen en la habitación de los primos y luego él mismo fuera asesinado.
Si dicen esto bien podrían mencionar también la posibilidad de que Rosa matara a los primos y luego se suicidara.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 21 Mar 2020, 16:50

Capítulo 26: La Gran Corte de las Ilusiones (III)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Deep blue jeer

Imagen Ella es la persona que me enseñó a hacer esos sellos. ¡Y quien me ayudó a comprobar las coartadas de aquellos bajo sospecha…!
Imagen ¡Durante el descanso a la 1:00, fui a la sala de espera de Genji y usé el mismo sello que Erika…! ¡¡En otras palabras, si no estaba roto, significaría que nadie entró o salió de la habitación entre la 1:00 y la mañana siguiente…!!

Imagen

Imagen Ahora, Kanon y Kumasawa. Por favor, en pie.

Kanon se levantó inexpresivo, y Kumasawa se puso en pie timidamente.

Imagen Por la mañana, los dos fuisteis a despertar a Genji porque se había dormido, ¿verdad? Y en ese momento, notasteis que la puerta estaba sellada, rompisteis el sello y abristeis la puerta, ¿correcto?
Imagen S-sí… Creí que era alguna clase de broma.
Imagen No pensé demasiado en ello en ese momento.
Imagen No os estoy pidiendo vuestra opinión, sólo dadnos los hechos. ¿Rompisteis el sello y entrasteis en la habitación?
Imagen Imagen S-sí…

Imagen
Imagen

Imagen Esta es toda la información reunida sobre la gente relacionada. No es una verdad roja sin base. Es una verdad debido al razonamiento apropiado construido a partir de testimonio. No sólo testimonio, sino que también se usaron los límites de la investigación científica como la recolección de huellas dactilares.
Imagen Después de todo, ¡el estudio de Kinzo es una cámara del tesoro con todo tipo de productos químicos! Obtuve toda clase de resultados para crear una verdad suprema, infinitamente cercana a una verdad roja. Esto no es un misterio científico, así que me ahorraré los detalles.

Mientras Erika se contoneaba por la catedral, promocionaba arrogantemente su conocimiento científico. Tenía conocimiento extenso de todos los químicos en el estudio de Kinzo, y los había usado para realizar una investigación científica, que Bernkastel había reconocido y convertido en una verdad roja… No explicó los detalles, pero había obtenido resultados tan convincentes incluso sin la verdad roja.

Recoger huellas dactilares con polvo de aluminio. Análisis de los componentes en el barro bajo el zapato de alguien y varias reacciones químicas del agua de lluvia que gotea… Erika había entrado en el estudio de alguien varias veces… y había usado varios productos químicos como quería, sin pedir permiso a la familia en ningún momento.

Sin embargo, nadie podía echárselo en cara. Las piezas no podían impedir ninguna acción que el detective realizara para la investigación. Ese es el poder de la autoridad del detective.

Imagen
Imagen

Imagen Por esto se ha demostrado que sólo era posible alcanzar la habitación de Genji durante la sala de espera y cometer el crimen entre las 24:00 y la 1:00. Y además, por la investigación de Erika, se ha demostrado que fue imposible para Genji llegar a la habitación de los primos.

Ya había quedado claro en rojo que, tras transferir la llamada de teléfono Natsuhi, Genji había ido directamente de vuelta a la sala de espera. Y por la investigación científica de Erika, se había añadido más rojo, diciendo que Genji nunca dejó la mansión tras las 24:00… Por ello, ha quedado claro que Genji no podía haber llegado a la casa de invitados, ni mucho menos a la habitación de los primos…

Imagen
Imagen
Imagen

Patchwork chimera

Imagen ¡I-imposible…!

La boca de Natsuhi se abría y cerraba como un pececillo ahogándose. Era una analogía certera… La mente de Natsuhi estaba en blanco y era un torbellino al mismo tiempo, y se sentía como si fuera a ahogarse de verdad.

Imagen Natsuhi Ushiromiya… Te daré una última oportunidad. Confiesa que todos los crímenes fueron obra de tu marido.
Imagen ¡¡I-idiota!! ¡¡¿De verdad parezco la clase de mujer que acusaría falsamente a su marido?!!
Imagen Beato, Natsuhi se ha negado. Te daré la misma oportunidad… Lo entiendes, ¿verdad? O espera, no me digas qué… No vas a utilizar el hecho de que Krauss está desaparecido para intentar tirarme una prueba diabólica, ¿verdad…?

Imagen

Imagen Gah…gg…

Beato se dio cuenta de que se estaban acercando rápidamente al final de esta batalla. Normalmente Beato debería haber podido discutir contra las coartadas de Erika de varias maneras, usando la verdad azul. Sin embargo, todas esas coartadas habían sido aceptadas por Bernkastel y Lambdadelta como verdades rojas, y a Beato ya no le quedaban maneras de discutir…

Imagen Es como si… esas brujas estuvieran distorsionando las cosas para que se ajusten a la trama que Erika ha redactado…
Imagen Eso es. Si la Anfitriona del Juego, la Dama Lambdadelta, acepta una verdad, su autenticidad no será cuestionada. El mundo que viene después se formará en base a una verdad final que quede… Esto ocurre sin importar lo poco que se parezca a la verdad auténtica.
Imagen Es imposible que Krauss sea el culpable. Está prisionero en alguna parte…
Imagen E-espera, no podemos negar la posibilidad de que a la tía Natsuhi la engañasen para que se lo creyera durante la llamada telefónica…
Imagen Battler, ¿sospechas de Natsuhi y Krauss?
Imagen Bueno…
Imagen La verdad de Erika se ha construido de forma cobarde, pero sigue siendo una verdad como tal. Aunque las brujas conspiren con ella, sigue siendo reconocida como una verdad roja. En otras palabras, no puede ser una verdad falsa construida solamente en mentiras… Esto significa que incluso la verdad de Erika está apoyada por la lógica. La verdad sobre que Natsuhi y Krauss sean los culpables también es muy posible. Incluso aunque sea una mezcla de verdad y mentiras, "tiene sentido lógico". Esta mezcla de verdades y mentiras… es tan valiosa como la verdad… ¿Cuál de esas dos verdades creerás? Decidirlo es cosa tuya.
Imagen No… Yo… confiaré en la tía Natsuhi… y el tío Krauss. Soy consciente de que tienen algunos problemas económicos.
Imagen Pero aún así… No quiero creer que son los culpables. ¡No, no puedo creerlo…!
Imagen En este tablero en el que el rojo está acorralando a Natsuhi rápidamente, ¿cómo pretendes dejar que escape?
Imagen N-no lo sé… Sin embargo… ¡de verdad que no quiero rendirme…! La tía Natsuhi ha caído en una trampa cobarde… ¡El razonamiento de Erika ha caído en esa trampa por completo…! Así que tanto como si es intencionado o si está siendo manipulada, Erika está ayudando al verdadero culpable.
Imagen Erika ha acusado a la tía Natsuhi de ser la culpable… pero si todo el mundo se lo cree… de hecho, por ese mismo motivo, ¡quiero ser la persona que confíe en la tía Natsuhi…!

Si todo el mundo cree que es ella, ¿se convertirá en la verdad?
Si todo el mundo acepta una mentira, ¿se convertirá eso en la verdad?
¿Debe una persona honesta ser arrastrada hasta la guillotina, sola y manchada por las mentiras?

Imagen
Imagen

Imagen Beato está haciendo todo lo que puede para defender el caso de Natsuhi, ¿verdad?
Imagen No. Beato está intentando refutar el argumento de Erika… ¡Sólo se está defendiendo! No puedes ganar este juicio resistiendo todas las afirmaciones de tu oponente. ¡Por eso Beato siempre me acorralaba en el pasado…!
Imagen ¡No va a derrotar a Erika encontrándole fallos a su razonamiento! ¡¡Tiene que encontrar una verdad diferente y mostrarle a Lambdadelta, la comandante de esta partida… que su verdad es más correcta que la de Erika…!!
Imagen ¿Puede cualquiera crear una verdad en la que Natsuhi no sea la culpable, sin violar las verdades rojas que ha motrado la Dama Bernkastel…?
Imagen N-no lo sé… Pero… ¡mientras no crea que la tía Natsuhi es la culpable, tiene que haber una verdad diferente!
Imagen Ni siquiera importa que el culpable del crimen sea una bruja. ¡¡Es mejor que Natsuhi sea acusada por una verdad incorrecta…!!
Imagen Entonces, no importa cuantas verdades rojas te muestren, no creerás que Natsuhi sea la culpable, ¿correcto?

Imagen

Imagen Tiene que haber varias verdades en el mundo que no puedan demostrarse con pruebas. ¡¡No quiero aceptar que algo es cierto sólo porque todo el mundo lo dice!!

¡¿Cómo puedes estar seguro de que no hay nada en lado oscuro de la luna si nunca lo has visto?! ¡¿Tienes alguna razón para creerlo?! Hasta que lo veas con tus propios ojos, no puedes negar la posibilidad de que no hay nada en absoluto… ¡ni la posibilidad de que haya una cultura floreciente de conejitos espaciales…!

Nunca deberías asumir que algo es cierto hasta que lo compruebes tú mismo. Esta corte es algo malicioso, intentando forzar una única interpretación en una verdad que no puede comprobarse.

Imagen
Imagen

¡Incluso sin pruebas, abandoné la verdad en la que creía…! Y ahora todo el mundo está empezando a creer que la tía Natsuhi es la culpable. ¡Aunque no se hayan mostrado pruebas decisivas…!

Imagen
Imagen

Imagen Entendido. Entonces te daré una única verdad roja. Te daré este pequeño fragmento de poder, ahora que posees la voluntad para luchar en sentido auténtico.
Imagen ¿Poder…?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen¿Qué harás, Beato? A este paso, Natsuhi estará en serios problemas, ¿verdad? ¿Aceptarás el acuerdo? Si estas dispuesta a abandonar esta cosa del honor de la familia Ushiromiya, Bern será lo suficientemente amable como para dejarte escapar con un empate, ¿vale…?

Krauss esta desaparecido ahora mismo, y se desconoce si está vivo o muerto. Como Kinzo, no es diferente de "un gato en una caja" que ha desaparecido en las nieblas de la isla. Un gato dentro de una caja es variable, y ninguna interpretación puede negarse. Es la raíz de las interpretaciones infinitas. La verdadera fuente de poder de la Bruja Infinita.

En otras palabras, da igual lo mucho que Bernkastel afirme que Krauss es el culpable… no puede hacer que eso sea la única verdad. En otras palabras, la teoría del culpable siendo Krauss y la teoría de la bruja pueden estar en casi total equilibrio… Sería hacer que el juego empatara.

Imagen
Imagen

Imagen Aahh…
Imagen ¡¡No permitiré que tratéis a mi marido como el culpable!! ¡¡mi marido es el sucesor del liderazgo de la fammilia Ushiromiya!! ¡La única persona que heredará la gloria de la familia Ushiromiya! ¡¡Nunca dejaré que lo tratéis como a un criminal..!!
Imagen ¿Estás segura, Natsuhi…? Si te niegas a sospechar de Krauss… entonces… serás la única que quede… Se han demostrado las coartadas de todos los demás… ¡en otras palabras, el cuervo de Hempel…! ¡Se determinará que eres la culpable, incluso sin pruebas…!
Imagen ¡¿Y qué si soy la única sospechosa?! ¡¡Soy Natsuhi Ushiromiya!! ¡No correré ni huiré! ¡¡Y soy inocente!! ¡¡Soy la representante del noble cabeza, con el Águila de un Ala grabada en mi corazón!! ¡Si deseáis insultarme, adelante! ¡¡Ridiculizadme tanto como os plazca!! ¡¡Nada puede manchar mi honor con una mezcla de verdad y mentiras!!

Con una voz dignificada… Natsuhi declaró su caso abiertamente ante las brujas sobre ella. Sin embargo, esta respuesta suya podría ser exactamente lo que Bernkastel había pretendido…

Imagen Natsuhi rechaza el trato… ¿Y tú, Beato? Lo entiendes, ¿verdad? El instante en el que Natsuhi sea especificada como la culpable, Lambda pronunciará su veredicto. En cuanto eso ocurra, se negará la Ilusión de la Bruja, y desaparecerás entre la niebla… ¿Planeas dejar que las fanfarronadas de Natsuhi te arrastren a las profundidades del infierno…?
Imagen Aahh…nng…

Imagen

Kuina

Imagen Tanto la Dama Lambdadelta como la Dama Bernkastel tienen el aburrimiento, y no usted, como su verdadero enemigo… Probablemente quieren que esta partida se repita y jugar algo más. Si ven que está dispuesta a hacer una concesión, lo más probable sea que la acepten encantadas y sigan con la siguiente partida.
Imagen Si seguimos con otra partida… ¿qué le ocurrirá a la Natsuhi de esta partida… la Natsuhi de este Fragmento…?
Imagen ¡Ahora no es el momento de preocuparse por eso, ¿verdad?! ¡Natsuhi no es más que una pieza! ¡Incluso aunque la quiten de esta partida, volverá a aparecer en la siguiente!
Imagen Pero eso no se aplica a usted, mi señora… Creo que sabe qué es lo que planea la Dama Bernkastel para este juego. Es más realista aprovecharse de ello y lanzarse a por la victoria en la siguiente partida… ¡Aceptar su trato podría ser nuestra única buena oportunidad ahora mismo…!

Imagen

Imagen Mis disculpas… pero no puedo hacer eso… Sé cuál es la fuerza de un hombre que cree aunque todo el mundo le dice que está equivocado… ¡y el sufrimiento que pasó cuando le obligaron a abandonar esa creencia…! ¡No abandonaré a Natsuhi! ¿Por qué? ¡Porque si todo el mundo sospecha de ella, entonces alguien tiene que creer en ella! ¡¡Porque la verdad sólo puede encontrarse en el hueco entre aquellos que dudan y aquellos que creen…!!
Imagen ¡No la abandonaré! ¡¡Incluso si todo el mundo cree que Natsuhi es la culpable, yo todavía declararé que yo, la bruja, soy la culpable…!! ¡¡Si ni siquiera puedo hacer esa afirmación, mi existencia no vale nada…!!
Imagen No puedo perder. La verdad no es algo que nadie pueda negar… ¡¡Sólo desaparece cuando dudas y la abandonas tú mismoooooo!!
Imagen ¿Es esa tu respuesta, Beato…?
Imagen ¡¡Sí, por supuesto que lo rechazo!! ¡¡Krauss Ushiromiya no es el culpable!!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen N-no… C-cariño… aaaahh….aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh…

La cruel y despiadada espada roja de Bernkastel se clavó en Natsuhi… No tuvo ninguna piedad… Natsuhi había sido aplastada por la incertidumbre, sin saber si Krauss estaba vivo o muerto… pero había sido capaz de creer que estaba vivo… Y ahora… esa esperanza… esa expectativa… había sido aplastada… ¡¡sin ninguna posibilidad para un milagro…!!

Se había lanzado a esa trampa por la preocupación por la seguridad de su marido. Ya había perdido a su hija y a su marido… y todo lo que había ganado desde que se casó en la familia Ushiromiya. No… incluso tras todo esto… quedaba una cosa. Si había perdido a su marido… entonces en ese momento, era la única persona que podía proteger el honor de la familia Ushiromiya. Todavía… no podía dejar que acabase ahí… Incluso envuelta en tanta tristeza… Natsuhi haría todo lo que pudiera para proteger tal honor… hasta sus últimas fuerzas…

Imagen
Imagen
Imagen

Patchwork chimera

Imagen ¡Bien hecho, Erika y Bernkastel! ¡Habéis demostrado por completo que el crimen fue imposible para nadie excepto Natsuhi Ushiromiya! ¿Por qué no empiezo a leer en alto el veredicto!
Imagen ¡A las 24:00 del 4 de octubre de 1986, la acusada, Natsuhi Ushiromiya, se fue antes que los demás fingiendo volver a su habitación para dormir, y asesinó a George, Jessica, Maria, Rosa y Genji uno detrás de otro durante el periodo de una hora antes de la 1:00!
Imagen Déjame añadir una cosa. Debido a las pruebas circunstanciales, incluye el asesinato de Krauss.
Imagen Sí, eso es. ¡¡En esta situación, es impensable que nadie excepto Natsuhi haya asesinado a Krauss!! ¡Una revisión al veredicto! ¡Durante la hora antes de la 1:00, Krauss, George, Jessica, Maria, Rosa y Genji fueron asesinados uno detrás de otro! ¡Sólo es posible que estos asesinatos ocurrieran entre las 24:00 y la 1:00! ¡La única persona sin pruebas durante este periodo fue Natsuhi Ushiromiya…! A partir de este momento, la acusada será tratada como la verdadera culpable.
Imagen ¡¡Además, como se ha demostrado por completo que el crimen fue posible para los Humanos, Beatrice, la Bruja Infinita…!! ¡¡Por la presente, esta Corte de las Ilusiones niega tu existencia!! Se te dará la oportunidad de alegar el caso, ¿pero puedes demostrar una coartada para Natsuhi? ¿O puedes demostrar que fue posible para alguien que no sea Natsuhi? Si puedes hacerlo, Natsuhi quedará a un paso de ser culpable, y la negación de tu existencia se pausará durante esta partida…

Si Natsuhi tuviera una coartada, Beato la habría mostrado hacía tiempo. De hecho, ¿no era el objetivo de la trampa hacerle perder la coartada…?

Imagen

Imagen La verdad sólo la conoce la señora nocturna de esta isla, Beatrice, la Dorada. ¡Soy Natsuhi Ushiromiya! ¡¡Ahora que mi marido ha fallecido, soy la cabeza de la familia Ushiromiya!! ¡Mi determinación no se doblegará sin importar como trates de humillarme!!

Imagen

Ahora que Natsuhi y Beatrice prácticamente habían sido colocadas en la guillotina… gritaron con toda la fuerza de su determinación… Sin embargo, eso no logró nada más que hacer que Bernkastel sonriera con frialdad. Erika había construido una verdad que Lambdadelta podía aceptar… Y nadie podía construir una verdad más convincente para negar la de Erika. En ese caso, la verdad más convincente se tragaría todo lo demás… y se convertiría en la única "verdad". Incluso si resultaba ser diferente de la auténtica verdad.

La verdad de aquellos en el pasado es devorada por la verdad de aquellos en el futuro… Le puede ocurrir incluso a una mezcla de verdad y mentiras. ¡Siempre y cuando todo el mundo lo reconozca como cierto…!

Imagen

Imagen ¿A-a qué te refieres…?
Imagen B-basta… Dama Bernkastel… ¿No se ha reescrito ya con la verdad que deseabas…? Esa verdad y Natsuhi deberían ser capaces de coexistir… Por favor, no la mancilles… por favor…

Imagen
Imagen

Spiral

Cuando se realizó esa afirmación despiadada… Kinzo se levantó.

Imagen ¡¡Natsuhi!! ¡¡No necesitas escuchar esto!! ¡¡Nadie puede mancillar el emblema grabado en tu corazón!! ¡¡Es sólo tuyo!! ¡No dejes que tu orgullo como la última cabeza de familia se olvide para siempre! ¡¡Natsuhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un brillante destello rojo de un relámpago golpeó una y otra vez a Kinzo mientras gritaba.

Imagen

Entonces se derrumbó como un muñeco… y volvió a sentarse en su silla como si no hubiera pasado nada. La feroz emoción abandonó la cara de Kinzo. De verdad… parecía que se había convertido en un modelo de cera. Y así… nunca volvería a compartir palabras amables con Natsuhi…

Eso es. El verdadero Kinzo… nunca confió en Natsuhi durante toda su vida. El verdadero Kinzo… nunca consideró permitirle a Natsuhi portar el Águila de un Ala… Porque, por supuesto… él ya se había desvanecido antes del principio del juego. El que aparece en esta partida… no es más que la ilusión… de Natsuhi… Cada parte de este Kinzo… que creía en ella y le confió la protección del honor familiar… era un fantasma… creado por ella…

Imagen

Imagen Aaaah… Aaaaaah….
Imagen Natsuhi… no llores… Kinzo… te confió la familia Ushiromiya a ti, ¿verdad…?

No, no lo hizo. No solo no se lo confió… nunca ni la saludó… o la miró a la cara…

Imagen ¡¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh…!! ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!

El grito de Natsuhi era una mezcla de tristeza y muchas otras emociones… e hizo eco por la catedral… Natsuhi ya no podía parar las lágrimas. El último débil elemento que la había animado hasta ese día, que le había permitido seguir como Ushiromiya, como la esposa del representante del cabeza… y como la líder final… se había hecho pedazos… A Natsuhi… ya no le quedaba nada… Ya no podía ni permitirse… llamarse una Ushiromiya…

Esos días difíciles y dolorosos. Esos días en los que todavía lo daba todo por la familia con la que se había casado a pesar de todo… Los escasos días felices… Todos ellos se filtraron por su mente, uno detrás de otro… y desaparecieron. Todas esas memorias que una vez fueron hermosas… fueron… aplastadas por la verdad roja de Bernkastel… destrozadas y esparcidas… enterradas en sus manos… y manchadas de rojo con sangre apenada…

Era… el rojo de la tristeza y la verdad.

Imagen

Lambdadelta… aplaudió. Entonces, un poco más tarde, Bernkastel también aplaudió, con expresión complacida. La audiencia inexpresiva y con aspecto de muñecos de cera hicieron lo mismo, y el sólido veredicto fue bienvenido con un gran aplauso… Y así se decidió… la "verdad" de esta historia…

Imagen

Discolor

(Bueno, ocurrieron cosas raras mientras lo leía y en ocasiones el fondo de alrededor de la caja de texto no se correspondía con el resto de la imagen, y aquí ni siquiera salió lo que debería. Toda esta escena de ahora debería ocurrir en el salón de la mansión de Rokkenjima, no en la catedral)

Imagen Guau, guau… En ese caso… es concluyente, ¿verdad…?
Imagen A menos que el culpable sea una bruja que cometió el asesinato con magia, claro…
Imagen ¡¿Fuiste tú?! ¡¿Tú mataste a George, a mi marido?! ¡¡¿Por qué?!! ¡¡¿Por quéeeeeeeeeeeeee?!!
Imagen ¡Y-yo no maté a nadie…! ¡¡Y-yo n-no…!!
Imagen

Presa del pánico, y con una voz que estaba lejos de sonar tranquila… de forma que era, por decirlo de forma fría, fea… la tía Natsuhi negó la sospecha que había sobre ella…

Imagen
Imagen

Con la cara sonrojada y llena de lágrimas… Eva caminó hacia Natsuhi… y la agarró por el cuello de la camisa. Entonces le dio una bofetada en la mejilla sin decir palabra. Natsuhi, a quien nunca le habían pegado en la vida, quedó conmocionada por el sabor del metal, que notaba por primera vez. Se convirtió en una pelea entre ambas. Battler intentó detenerlas inmediatamente, pero Eva le dio un firme rodillazo en el estómago y él se derrumbó.

Imagen

Sollozando, Eva pateó a Natsuhi, quien había caído al suelo, una y otra vez. Battler volvió a intentar detenerlas, pero lo apartaron… y tras eso, nadie intentó pararlas. Repitiendo el nombre de su hijo y su marido una y otra vez, Eva continuó dándole patadas a Natsuhi. Entonces agarró lo que fuera que viera y se lo empezó a lanzar... Natsuhi fue golpeada por una taza de té humeante… y una lata de té negro cuyas hojas cayeron sobre ella. Recibió patadas y tirones en el pelo, y la arrastraron. Le abofetearon las mejillas tantas veces que empezaron a hincharse.

Imagen
Imagen
Imagen

Así que se convirtió en una verdad correcta, y Natsuhi fue designada como la culpable correcta. Ya había perdido al marido y a la hija que podrían haberla protegido… e incluso Kinzo, quien podría haberle dado un último empujón de fuerza, ya se había desvanecido como una burbuja en un océano de ilusiones… Ya nadie… la protegería. Ya nadie… la creería. Ahora era… la verdadera culpable.

Los hombros de Eva temblaban con su fuerte respiración… Por lo visto, su ira todavía no había sido abatida. Erika le dio golpecitos en el hombro e hizo que Eva se apartara… Por supuesto, no era para proteger a Natsuhi de la violencia. Era para seguir humillándola… ahora que había sido catalogada como la culpable.

Imagen
Imagen

Imagen Si esto fuera un misterio de tercera… dejarías salir una risa aguda ahora mismo, confesarías el crimen y empezarías a contar la historia de tu triste pasado… No me digas que pretendes hacer que explique también esa parte?
Imagen ¡¡No soy la culpable!! ¡¡Que alguien me crea!! ¡¡Mi marido fue secuestrado y convertido en un rehén, me amenazaron… y caí en una trampa…!!

Natsuhi, con el pelo hecho un desastre y la cara roja y llena de lágrimas… protestó… pero nadie la miró a la cara. Porque ya se había resuelto que ella era la culpable. Porque Lambdadelta había reconocido que la culpable de esa historia era ella y lo había hilado de esa manera, ninguna de las piezas prestarían atención a las palabras de Natsuhi… de "la culpable"…

Imagen

Imagen ¿Por qué no podéis llamarlo mi pecado? ¡¡¿Por qué debéis sospechar de Natsuhi?!! ¡¡Reconocedme!! ¡¡Yo cometí todos los crímenes!! ¡¡Es imposible que el culpable sea Humanoooooo!!

La Ilusión de la Bruja ya había sido aplastada… y la voz de Beato no le llegó a nadie. El veredicto se había realizado… Todo se había decidido.

Imagen Nadie puede oírte. ¡Eres un fantasma, una mera ilusión! ¡Vuelve a ser un simple retrato! ¡¡Eres el fantasma de una bruja, nacida cuando Kinzo compartió su delirio con sus familiares!! ¡¡Esta es la verdad elegida por este mundo!!
Imagen ¡¡Entonces, Gran Dama Lambdadelta!! ¡¡Ahora es el momento de que entierre esta ridícula y estúpida ilusión que esta bruja afirma como cierta…!!

Imagen

Kuina

Imagen Soy… una bruja… Aunque la Dama Lambdadelta no me reconozca… soy… una bruja…
Imagen Oh, seguro, ¡¡pero no habrías sido ni capaz de creerlo si no me hubiera convertido en tu guardiana en primer lugar…!! Síp, esto es el "fin de la partida" para ti. Serás enterrada de acuerdo con las reglas de tu tablero… ¿Qué era lo que les ocurría a los perdedores en tu partida?
Imagen Beato lo mostró claramente en una partida anterior. Te convierten en un montón de carne viviente antes de lanzarte a cena festiva de las cabras y ser devorado.
Imagen Menudo final más adecuado para ti, Beatrice. ¡¡Y yo me molesté en venir hasta aquí sólo para escuchar los gritos de muerte de alguien tan arrogante como tú…!!

Imagen

Desde el punto de vista del palco… probablemente parecía como una olla hirviente de cabras.

Imagen

Imagen Síp. ¡Nuestro contrato decía que en cuanto dejaras de entretenerme, me aliviarías de mi aburrimiento con tu vida!
Imagen ¡¡Venga, arrancadle el título de bruja a esta mujer y lanzadla en la ola de cabras!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las cabras que llevaban a Beato ya no la veían como a su ama. Tras sostenerla por encima de la olla de cabras que trepaba, las cuales resoplaban pesadamente de la anticipación… Lanzaron el esbelto cuerpo de Beato al aire. Todas a la vez, las cabras que se retorcían miraron a los cielos y alzaron los brazos. Era casi como si pudieran olvidar su dolor durante un pequeño instante mientras devoraban su carne.

Mientras volaba por el aire, Beato intentó sonreír con arrogancia… pero estaba tan tensa que la hizo parecer aún más patética, para diversión de Bernkastel. Cuando Beato cayó en la olla, las cabras la agarraron. Por supuesto, no fueron cuidadosas. Los brazos de incontables cabras tiraron de su carne para quedársela para ellos. Intentaron romperla en pedazos. No tenía por qué ser carne. Pelo, uñas, zapatos, incluso trocitos de su vestido eran suficiente. Las bocas de esas cabras eran una entrada al infierno. Sin embargo, Beato era demasiado grande como para entrar por esa puerta. ¡Así que tenían que masticarla y partirla en pedacitos lo suficientemente pequeños como para que entrase…!

Imagen
Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen

Las cabras estaban sorprendidas por la repentina aparición de Dlanor y retrocedieron. En el centro, Beato se encogió cubierta de jirones… sollozando…

Imagen ¿Qué se supone que es esto, Dlanor, Inquisidora de la Herejía?

Imagen

Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-----------------------------------
Nos vemos en la siguiente parte :3
Última edición por Aritriel el 22 Mar 2020, 18:01, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 21 Mar 2020, 20:21

Scans del Capítulo 23: Jaque mate
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Capítulo 24: La Gran Corte de las Ilusiones 1
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Sería un buen sitio para terminar, no? Maldito Ari, haciéndome trabajar (?)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Creo que esta última parte no aparece en la novela.


Capítulo 25: La Gran Corte de las Ilusiones 2
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Los fragmentos de la estaca que aparece frente a Natsuhi sen van juntando conforme avanza el juicio. Es un detalle chulo.
Kaos escribió:
20 Mar 2020, 23:00
Drail, dime que el manga ha ilustrado este despropósito xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
No sé si te lo imaginabas así.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Capítulo 26: La Gran Corte de las Ilusiones 3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
La lealtad de Natsuhi :3:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Escenas de episodios anteriores. Qué recuerdos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
:D:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:buaa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es una pena que os perdáis la interpretación de las voces, y este es otro buen momento para recordarlo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...

Recordad apoyar el manga de Umineko no naku koro ni (うみねこのなく頃に)★

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1059
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 21 Mar 2020, 21:37

Capítulo 27: La Gran Corte de las Ilusiones (IV)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Resurrected player

Imagen

Imagen Ah...

Lo entiendo… Dlanor me está echando una mano. Si no hubiera saltado, todo habría terminado. Y ahora, por fin entiendo por completo cómo se supone que debo luchar. Pero como lo entiendo… ahora mismo soy incapaz de luchar. Después de todo, no puedo ganar simplemente contraatacando la verdad de Erika. Si quiero negar su verdad, necesito presentar una diferente… ¡Y todavía no tengo ni idea de cuál es…!

Imagen No hay nada que el tiempo no CURE. Y no hay verdad que no se pueda alcanzar si se pasa suficiente tiempo BUSCANDO…
Imagen Sin embargo, todos los juicios tienen un periodo de tiempo limitado en el que la verdad debe DECIDIRSE. Por tanto, una verdad que no puede alcanzarse dentro de ese tiempo limitado no puede convertirse en VERDAD.

Sí… ¡¡Lo sé…!! Ahora mismo, todo el mundo está seguro de que la tía Natsuhi es la culpable. Ya puede ser demasiado tarde… ¡incluso para la auténtica verdad…! La violencia de Eva probablemente continuará sin parar, y nadie está ni pensando en proteger a la tía Natsuhi. Esta ya no es una situación en la que podamos decir "oh, ya encontrarán la verdad en algún momento".

Y en este mundo… el tiempo que queda para exponer la verdad es muy corto. Ya son las 24:00, el fin de la partida. La policía no vendrá. ¡La verdad no será revelada! ¡Sólo permanecerá la verdad que se decida aquí y ahora…!

Imagen
Imagen

(Las expresiones son para enmarcar)

No tengo ningún plan. No sé la verdad… Sin embargo… si no me lanzo ahora, no tendré otra oportunidad para luchar… El rojo que usa el grupo de Erika es despiadadamente estricto. Dudo de verdad que pueda crear una verdad en la que la tía Natsuhi no sea la culpable sin violar ese rojo…

Imagen ¿A qué viene esa cara INSEGURA? Qué PATÉTICO.
Imagen M-maldición…

Imagen

Imagen Yo seré quien te mate… Quiero mantener esa promesa… Y aún así… ahora mismo… no tengo ningún plan…
Imagen No pasa nada… En este mundo… no hay verdad… La verdad se hace luego y reescribe lo que hubo antes… La verdad auténtica… no existe en ninguna parte…
Imagen Este sí que es un escenario espléndido, Dlanor. No sería nada interesante a menos que un caballero aparezca antes de la ejecución de la princesa… ¡Y no hay nada mejor que ver las cabezas rodar ante tus propios ojos! ¡¡Borra la pieza vieja y al jugador innecesario de un golpe!!

Imagen

Imagen M-maldición, no tengo nada más que perder… ¡¡Si quieres verme resistir, te lo mostraréeeeeeeeeee!!

La única razón por la que la teoría de Erika es tan fuerte es por esos sellos. Le dieron el rojo tan rápido sólo porque Lambdadelta se tragó las coartadas creadas por esos sellos. ¡Pero los sellos no son la verdad roja! Colocar un papel en el hueco de una puerta está lejos de ser perfecto. ¡Es imposible que algo como eso pueda demostrar algo con "certeza"…!

Imagen

Final answer

Imagen Oh, y mezclaré los restos de tu preciada hermana en ese montón. ¿No lo convertirá en un maravilloso montón de carne? ¡¡Entonces podemos envolverlo en masa, hacerlo al vapor y quizá añadir un poco de salsa de soja!!
Imagen ¡¡No, lo mejor sería freírlos en una sartén con unos huevos y ketchup!!
Imagen Imagen ¡¡Jia, jia, jia, jia, ja, ja, ja, ja, ja, jia, jia, jia, jia, jia, jaaaaaaaaahhh!!

Imagen

La espada de mi verdad azul debería haber cortado en diagonal a través del pecho de Dlanor… Sin embargo, la expresión de Dlanor no cambió ni un ápice, y no apareció ni una sola herida en su pecho.

Imagen Me estaba preguntando con qué te lanzarías, pero esto es ridículo…
Imagen Permíteme explicar. Esto es con lo que sellé las puertas… ¿Creías que era papel, Battler?

Erika volvió a sostener en alto la cosa que parecía papel marrón.

Imagen

Imagen Además, escribí mi firma, que no puede reproducirse, en tres lugares: a lo largo de la zona de corte, a lo largo del borde entre la puerta y la cinta y entre el borde de la cinta y el marco de la puerta. Por tanto, ¡es imposible arrancarlo sin dejar ninguna marca, y también es imposible de volver a pegar…!
Imagen Permiso para desenvainar la "Llave Roja".
Imagen Otorgado.

Imagen

(A partir de ahora imaginad que cada vez alguien dice algo en rojo aparece esto, porque solo conseguí pantallazos en blanco…)

Imagen

Imagen ¡Aceptaré los sellos de Erika…! ¡¡Sin embargo, el sello de la tía Eva en la habitación de Genji debería ser diferente!!
Imagen El sello de Eva era del mismo tipo que el de <Miss> Erika. Esto es así porque su método de sellado fue el que <Miss> Erika y Eva concibieron juntas tras la CENA.
Imagen ¡Erika dijo algo sobre una investigación científica y rebuscar entre productos químicos en la habitación del abuelo, ¿verdad?! ¡¡Podría haber alguna clase de disolvente!! ¡¡Si lo usaras, podrías ser capaz de arrancar la cinta sin dejar marcas de uña!!

Imagen
Imagen

Imagen Por tanto, se ha demostrado que no se le hizo nada a ninguno de los sellos. ¡¡Repítalo!!
Imagen Sí, encantada. Ninguno de los sellos de Erika fue alterado de ninguna manera que entorpeciera su habilidad de funcionar como sellos, como ser arrancados.
Imagen Maldicióoooooon… ¡maldita seas, usando cinta que deja marcas por todas partes…!

Dlanor no es mi única enemiga. También están sus subordinadas, Gertrude y Cornelia. Y también Erika y su ama Bernkastel. E incluso Lambdadelta, la que se apropió del juego de Beato! Todo el mundo en esta catedral es un enemigo.

Ese fiero rojo inmediatamente repelió mi débil verdad… Es evidente por qué. No tengo ninguna verdad alternativa. Incluso en esta fase final… no tengo nada…

Imagen
Imagen

Patchwork chimera

Imagen Nng…

Si tan solo supiera una verdad que pudiera demostrar la inocencia de Natsuhi… Si tan solo pudiera hacer una teoría que se abra paso entre el rojo de Erika… ¡¡Mierda, no sé nada!!

Imagen ¿Tienes alguna oportunidad de ganar…?
Imagen Me la dejé en casa. ¿Te importa que vuelva para recogerla?
Imagen Yo ya he perdido… Estoy preparada para mi destino.
Imagen Prometí que te mataría. Así que no dejaré que nadie más lo haga. ¡¡Definitivamente mantendré esa promesa…!!

Imagen
Imagen
Imagen
(Imagen)

Beato dejó salir un grito agudo, sobrepasado por la risa… Era una risa rota, y las lágrimas se derramaban por sus mejillas. Las palabras de Battler ya no le llegaban a los oídos. Siguió riendo de manera demencial, como si fuera un disco rayado…

Imagen

Imagen ¡¡Jia, jia, jia, jia, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¡¡Mátame, Dlanor!! ¡¡Párteme en dos con esa espada larga roja tuya!! ¡¡Jia, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaa!!
Imagen ¡¡Nng…. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!

Imagen
Imagen

(Muy mal)

Imagen Tercera de Knox. ¡Está prohibido que existan pasadizos OCULTOS! Como la detective, <Miss> Erika selló todas las ENTRADAS. Los pasadizos que el detective no pueda encontrar son pasadizos OCULTOS. ¡¡Por tanto, no hay entradas que <Miss> Erika no pueda encontrar!!
Imagen ¡¡Presento la posibilidad de que la vigilancia de Erika en el salón no fue perfecta!! ¡Durante las dos horas que estuvo allí, ¿de verdad lo observó todo sin evitar la mirada ni un segundo?! ¡¡Podría haber sido posible para alguien haber pasado a través del salón durante un pequeño hueco sin el que al menos Erika lo viera!!
Imagen Por favor, permítanme hablar. La vigilancia de la dama Erika en el salón fue perfecta. No hubo pequeños huecos o descuidos o momentos en los que mirase a otro lado ni por un segundo.
Imagen Por favor, permítanme hablar. ¡Por tanto, durante toda su reunión entera en el salón, Rosa fue la única que subió a la segunda planta!
Imagen ¡¿Pero de verdad fue la tía Rosa?! ¡¡Existe la posibilidad de que alguien se disfrazara de ella!! ¡O quizá en realidad llevaba una gran maleta con alguien escondido dentro!

Imagen

Imagen ¡¡La tía Natsuhi estaba siendo amenazada por alguien!! ¡¡El culpable verdadero es el invitado sorpresa desconocido X!! ¡¿Cómo podemos estar seguros de que somos los únicos en esta isla?! ¡El culpable es alguien más!
Imagen Primera de Knox. ¡¡Está prohibido que el culpable sea alguien no mencionado en la parte inicial de la HISTORIA!!
Imagen ¡¡Quizá fueron asesinados con veneno en un asesinato remoto!! Eeh… ¡¡con una extraña droga que pueda hacer que aparezca un corte en el cuello de alguien cuando muere…!! Esa clase de asesinato tiene un efecto retardado, así que incluso con coartada…
Imagen Cuarta de Knox. ¡¡Está prohibido el uso de drogas desconocidas o aparatos científicos difíciles de COMPRENDER!!
Imagen ¡¡Existe la posibilidad de que hubiera un aparato de asesinato X en la habitación de los primos y en la sala de espera de Genji y que fuera posible un asesinato a distancia…!! ¡Tenía algún mecanismo secreto que aún no se ha descubierto y…!!
Imagen Octava de Knox. ¡¡Está prohibido que el caso se resuelvan con pistas que no se han PRESENTADO!!
Imagen ¡¡En cualquier caso, existe algún otro culpable además de la tía Natsuhi!! ¡¡Si quieres negarlo, ¿Por qué no intentas repetir en rojo que "ninguno de los personajes que aparecen fue el culpable"!!
Imagen Sexta de Knox. ¡¡Se prohíbe que un accidente o la intuición sean empleados como una técnica del DETECTIVE!!
Imagen ¡¿Dices que todos salvo Natsuhi tienen coartada?! ¡¡Te estás olvidando de una persona!! ¡¿Quién va a demostrar que la propia Erika tenía una?!
Imagen Séptima de Knox. ¡¡Se prohíbe que el detective sea el CULPABLE!!
Imagen ¡¡A menos que la cojan con las manos en la masa, no deberías ser capaz de negar la posibilidad de que la tía Natsuhi sea inocente!! ¡¿Puedes incluso negar futuras posibilidades, como si una pieza o prueba X que Erika no ha descubierto demuestre la inocencia de Natsuhi?!

Imagen

(Battler, tío, que no escuchas)

Imagen

Imagen Novena de Knox. ¡A los observadores se les permite dar su opinión sobre sus propias conclusiones y explicaciones!

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡Todo el mundo se suicidó…!! ¡¡Así que no hay culpable!!
Imagen Por favor, permítanme hablar. Todas las muertes de las víctimas fueron homicidios.
Imagen ¡Erika no examinó los cadáveres personalmente, ¿verdad?! ¡¡Debería ser posible para la gente que no es el detective cometer un error al examinar cadáveres!!
Imagen Por favor, permítanme hablar. Se hace saber que en ningún examen de los cadáveres se cometió ningún error.
Imagen ¡¡Entonces podrían haber sido cuerpos dobles!! ¡¡Prepararon cadáveres por adelantado que se parecían mucho a las víctimas…!!
Imagen Se hace saber que no existen más cadáveres que los de los personajes que aparecen en la historia.
Imagen ¡¡¿E-entonces cómo puedes afirmar que el tío Krauss está muerto sin su cadáver?!! ¡¡¿No viola el no se qué de Knox o lo que sea?!!

Imagen

(Vas a tener que hacerlo mucho mejor)

Imagen

Hikari

Contra esos argumentos de locos… ningún cualquier intento de darle la vuelta a la verdad en la que la tía Natsuhi fuera tratada como la culpable no significan nada.

Imagen

Cada vez que blandí mis desesperadas verdades azules, las verdades rojas de Dlanor y las demás me tiraban al suelo… Empezaba a ser difícil incluso volver a levantarse… ¿Significa eso.. que mi cuerpo me está diciendo que estoy a punto de rendirme… a la verdad en la que la tía Natsuhi es la culpable…?

Su verdad roja se está volviendo cada vez más y más perfecta… Cada vez que creo que puedo colarme en un hueco de su armadura, Dlanor me golpea con la espada larga roja de Knox…

Imagen
Imagen

Imagen Es suficiente, Battler… Ahora, la tortura sin fin que me atormenta… no, que nos atormenta… por fin terminará… Caigamos juntos a las profundidades…
Imagen Gah…

No… quiero ver a Beato así… Su majestuosidad como la gobernante de la Tierra Dorada… su entusiasmo como mi rival… han desaparecido por completo. No es más que una mujer patética a la que han pisoteado por completo y que ha perdido toda esperanza, con lágrimas cayendo por la cara y una sonrisa trágica que no puedo soportar mirar…

Imagen ¿Su verdad ya no EXISTE?

No… tengo una… ultima cosa.

Imagen ¿Y es una verdad diferente, en la que Natsuhi no es la CULPABLE?

No es eso. Todo lo que puedo hacer es demostrar que la tía Natsuhi no es la culpable. Después de todo… no puedo mostrar cuál es la verdad real en absoluto…

Imagen Pero aún así… de esta forma quizá al menos tú te salves.
Imagen ¿Por qué…?
Imagen Puedo mostrar sin duda que la tía Natsuhi no es la culpable… Sin embargo, no puedo mostrar una verdad diferente… Si la verdad de Erika se dispersa, el crimen volverá a la oscuridad, y puede quedarte sitio para existir.
Imagen Sí, si puedes hacerlo… Pero si no muestras una nueva verdad, significa que como jugador eres incompetente e inútil. Haré que te desvanezcas de este tablero por toda la eternidad.

En este momento, la Anfitriona del Juego es Lamdadelta… y "ella" también está aquí. Probablemente esto no significa perder un único juego, sino ser desterrado de este juego por toda la eternidad por perder. Por lo que las brujas han dicho en el pasado, puedo imaginar débilmente el lugar al que las "piezas" son enviadas cuando se las destierra. Se conoce como las profundidades del olvido… una oscuridad eterna que yace en el lado lejano del olvido eterno y donde no hay concepto de vida o muerte…

Voy a desaparecer, ¿verdad? Sin embargo… Beato permanecerá. Mientras quede aquí, da igual lo sospechosa que sea la tía Natsuhi… siempre habrá lugar para que la bruja sea la culpable… en otras palabras, para que la tía Natsuhi no sea la culpable. Mientras exista… alguien terminará exponiendo la verdad. No tengo por qué ser yo. En cualquier caso… ¡con el tiempo, alguien romperá esta verdad falsa en pedazos…! Entiendo que ha llegado el momento de quedarme atrás por el bien de esta otra persona que aparecerá con el tiempo… por el bien de la auténtica verdad…

Imagen
Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen Rápido, realiza su réquiem. De esa forma, tendré un campo abierto en el que exponer el pecado de Natsuhi.

Imagen
Imagen

Imagen Pero ya me he cansado de esto. No sois necesarios en "nuestro juego" *risitas*risitas*risitas* ¡¡Je, je, je, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¡¡Hazlo, Dlanor!!

Imagen Este es el FIN… ¡Si le queda una pizca de poder, permítame ver cómo la reune, en sus últimos MOMENTOS…!
Imagen ¡¡¡Nng… ngaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!

Es pequeña, pero es una verdad roja brillante. ¡¡El último as en la manga que Virgilia me dio…!! ¡¡Erika… esto lleva tu teoría de vuelta a al principio…!!

Imagen Si puedes, ¿por qué no lo intentas?

Imagen
Imagen

(Pero no te la dio para eso, imbécil)

¡¡La verdad roja es simplemente la verdad, sin necesidad de pruebas…!! ¡¡Esto hará que Dlanor se tambalee…!! ¡¡Aunque sea todo lo que haga… es el primer y último golpe que puedo hacer…!!

Imagen
Imagen

(En fin…)

¿Eh…? Mi… verdad roja… fue arrasada por la espada larga de Dlanor…

Imagen En esta corte, si alguien además de las brujas va a decir la verdad roja, tienen que construir una prueba apropiada para ello. Erika ha estado siguiendo este procedimiento, ¿verdad…?

Cierto, Erika no había usado el rojo ella misma ni una sola vez hasta entonces… Siempre había usado a Bernkastel, una bruja, para repetir sus afirmaciones…

Imagen Tu verdad roja no es algo que hayas obtenido tú mismo… Es una verdad sobrenatural otorgada por un ser paranormal. En otras palabras, no es razonamiento. No es mejor que un pensamiento aleatorio…

E-en ese caso… si hago que Virgilia… diga la misma verdad roja… ¿Dónde está… Virgilia…?

Imagen

String Trio #600 Million in F Sharp Minor

No… es imposible… Sólo tengo la verdad de que la tía Natsuhi no es la culpable… sin ninguna base ni evidencia.

Imagen ¿Ves…? La verdad auténtica… es algo muy frágil… ¿Existe acaso…? ¿Y es necesaria…? Incluso sin ella… la historia continuará… Battleeer…
Imagen Vamos, Battler… Demuestre el rojo que has MOSTRADO… Si no puede, es el ADIÓS.
Imagen Entonces… adiós… Lo siento, Beato.

Imagen

(La música para)

Imagen
Imagen
Imagen

Con eso, el juicio por la quinta partida finalizó. La detective, Erika Furudo, acusó a la culpable, Natsuhi Ushiromiya.

Hay tres acertijos que el detective debe explicar. El primero es "quién lo hizo". ¿Quién es el culpable? Como se ha declarado previamente, es Natsuhi Ushiromiya.

El segundo es "cómo lo hizo". ¿Cómo llevó a cabo el crimen? Entre la hora 24:00 del 4 de octubre de 1986 y la 1:00 del día siguiente, Natsuhi Ushiromiya fue a la habitación de los primos de la segunda planta y a la habitación de espera de los sirvientes en la primera planta de la mansión. Entonces llevó a cabo los asesinatos. Sólo es posible para el crimen haber tenido lugar durante esa hora, y sólo durante esa hora, se demostraron las coartadas de todos los personajes excepto Natsuhi.

Imagen

En ese instante, Beatrice se convirtió en una salpicadura dorada y se desvaneció… y sus antiguos secuaces desaparecieron también. Mientras las despiadadas brujas bajaban la mirada hacia el centro de la catedral, riendo con frialdad… todo lo que quedaba era Battler, con la espada roja atravesándolo, y Dlanor.

Imagen

Spiral

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
--------------
Ups.
Última edición por Aritriel el 22 Ene 2022, 16:11, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 598
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 22 Mar 2020, 12:01

Todavía voy por el cap 23 de este episodio, peor como dije que postearía mi teoría sobre qué es lo que estaba pasando en los primeros 4 episodios y lo que creo que es, aquí suelto todo. Está escrito entre ayer y hoy y no he podido revisar en un tiempo todas las verdades rojas o pistas, y tiene muchos huecos vagos, pero por ahora es lo más que tengo por ahora:
Spoiler: Mostrar
Shannon y Kanon son las principales mentes criminales, y los sirvientes y ciertos personajes en circunstancias específicas actúan como cómplices de sus planes. Más concretamente, Shannon viene a ser la "Beatrice" con derechos de ser reconocida como la ama de la casa, a espaldas de Natsuhi y Krauss, pero reconocido por los otros sirvientes (Gohda no creo, pero sí Genji y Nanjo. Kumasawa no estoy seguro), y ella sobre la cual la mayoría de la historia e interacciones alternas giran. Kanon podría sin embargo en alguna ocasión (3º episodio) tener cambio de nombre o título sin embargo que le permita esta en otro sitio incluso si la frase "Kanon está muerto" se mantiene. Pero en general, no es un culpable único sino dos, además de sus cómplices.

Sus planes además no son algo particularmente con un objetivo a mano o sobrevivir, sino un acto de locura o venganza fruto de desesperación, y que resulta por ello en muertes incluso de sí mismos (aunque engañando a todos los que no son Genji de que vivirán si hacen los que dice). Y todo episodio acaba con una bomba que destruye toda la isla sin importar quién viva o muera a las 12; de ahí que todos, Battler incluido, siempre muera, y además con el cuerpo completamente destrozado, en vez de "devorado por cabras", y solo Eva que tenía acceso a la zona del oro pudo protegerse (será un bunker o algo).
El dinero para los familiares enviados a priori puede ser un modo de disculpa o incluso soborno/chantaje para los implicados, "haz lo que te decimos y recibe este dinero tú y tu familia, o te matamos". ¿Las botellas en el agua describiendo los primeros casos soltadas al aire pueden ser delirios e imaginaciones de como estos casos podrian suceder por su parte en su mente, y eso es lo que la Beatrice ha decidido mostrar como casos?



Hablando de casos, vayamos uno a uno:

En el 1º episodio Shannon muere en el 1º crepúsculo, así que queda Kanon, posiblemente colaborando con Genji y Nanjo. La muerte de Eva y Hideyoshi, que en narración nos dicen "Kanon notó algo raro, llamó a Genji para romper la cadena, el símbolo mágico apareció en ese lapso, la rompieron, todo el mundo apareció". Todo esto podría ser una farsa, y la puerta estuvo abierta todo este tiempo (y el símbolo pintado), así que no hay misterio de puerta cerrada. Lo de Kanon es herida autoflingida (no sé si Kumasawa, la sospechosa entonces, también influiría), pero lo importante es que Nanjo se lleva a Kanon a una habitación y ahí diagnostica su muerte, pero dado que Nanjo también sea cómplice, podría no ser cierto y mientras el resto se esconden y demás, Kanon va por ahí matando a todo el resto. Antes sospechaba que George podría estar implicado en todo esto como amante de Shannon, pero la parte final del caso recae en un culpable que va aparte del resto y George no pudo hacer nada, así que lo de Kanon es lo único que veo por ahora.

En el 2º episodio, la verdad es que mi teoría con Rosa, Genji y Shannon era suficiente, pero ciertamente era sospechoso que Kanon estuviese ausente y no se viese su cadáver. No tengo claro cómo encajaría dentro de todo, qué clase de conspiraciones haría mientras está ausente, pero bueno, en todo caso si hubiese algún punto sin explicar que me olvidase, pues ahí está Kanon para hacerlo más fácil, ja, ja, ja...

El 3º episodio es el más difícil de disputar, irónico porque solo tiene dos instancias donde efectúan asesinatos, al principio y final, el resto es Eva. Lo del final (muerte de Nanjo) dictamina que uno de los dos (Shannon o Kanon) sobreviviese para matarlo (y cambiasen su nombre para pasar a ser otra persona que pudiese certificar "Shannon y Kanon están muertos" porque *sigh* ¡¡ABOGADOOOOOOOOOOOOOOS!!).
La pregunta es cómo sobrevivir el primer crepúsculo. Por recordar, los 6 fueron matados en habitaciones cerradas con su llave maestra y la llave para otra habitación donde murieron, así en bucle. Y las verdades ocultas decían que fueron muertes directas sin trampas, no suicidios, instantáneas, y se da a entender que tampoco accidentales. Lo único que se me ocurre es, con sus llaves maestras Shannon/Kanon podrían haber matado a los otros y encerrado, luego solo quedan ellos dos. Si Nanjo es cómplice, tal vez consiguió engañar a todos los otros adultos y certificar que estaba alguien muerto cuando no; lo veo complicado en el caso de Shannon, la primera víctima descubierta, pero no tanto con Kanon, la última, pues ya sería el 6º cadáver y de estar acostumbrados Nanjo podría haberlo ocultado. Y eso, Kanon entonces, *sigh*, "mata" su identidad antigua y decide ser otro, la verdad es que no me gusta mucho esto de los nombres pero en fin si abrieron la posibilidad.

4º episodio, Shannon es reconocida como dueña, y junto a Kanon, Genji y Nanjo aprisionan a los adultos (y Genji muere también para que sirvientes también parezca que murieron), y todas sus conversaciones telefónicas en gran parte son montajes a punta de pistola para guiar a los chavales a sus pruebas. Las pruebas de Jessica y George posiblemente fueron con Shannon y Kanon (de ahí que los debates giren alrededor de ellos), pero al rechazarles decidiesen matarles como hicieron. Luego mataron y esparcieron los cadáveres de todos, sin tener por qué entrar en esas alcantarillas. Aquí la cosa se complica porque Kanon desaparece pero el cadáver de Shannon sí está, aunque luego pieza-Beatrice aparece. Como de primeras no veo que Kanon esté siendo Beatrice en realidad o algo (aunque podría), solo me imagino que Shannon/Beatrice, tras su decepción con Battler, volvió al lugar del pozo mientras Battler investigaba la mansión y se voló los sesos para que la historia encajase una vez revisase todo a posteriori (Battler solo vio los cadáveres de George, Gohda y Kumasawa a priori). Pero eso dejaría a Kanon suelto otra vez, y ya no sé qué hacer con él.



¿La razón por la cual lo harían? Bueno, en términos de motivación ambos son un cúmulo de complejos, odio, envidia, represión, etc. hacia la familia como sirvientes, y no solo los que viven en la mansión principalmente, Eva también con su sabotaje a Shannon. Kumasawa-como-Virgilia-en-el-3º-cap seguramente era el inicio de sus fantasías como Beatrice y conexión con Virgilia, y de ahí, que poco a poco creyese que era Beatrice. Esto también se apoya con Maria, la cual "se reunió con Beatrice en todas las quedadas anuales", bien podría ser Shannon disfrazada, y también le daría a Shannon más asco por la familia al enterarse de lo de Rosa. Y de la misma manera, Maria tambien colaboraria en lo de las cartas firmadas de Beatrice la noche antes de los asesinatos. Sus amoríos con Jessica y George tal vez con sus traumas representados por sus fantasías con Beatrice compliquen las cosas más, y sus muertes fuesen un rechazo de ellos hacia lo que estaban haciendo (en plan, el test de la 4ª parte).

Pero seguramente hay más, con el tema del orfanato, la Beatrice enjaulada por Kinzo que murió delante de Rosa hace 20 años, el bebé que murió delante de Natsuhi hace 20 también más o menos, Kinzo dando ese bebé sacado de la manga como si nada pero luego enloqueciendo y hablando del bebé "muerto" como si fuera otra Beatrice que se escapó de sus garras otra vez... Hay algo raro en todo esto. La idea sería que Kinzo básicamente usa sus contactos de orfanato para encontrar y analizar bebés o niñas que considere cercanos a Beatrice para así seguir en sus delirios y haga cosas como ese secuestro con la otra y trate como si fuera igual... aunque como haces eso con un bebé como con el que le dio a Natsuhi, sí, ahí la cosa se debilita a menos que sean lazos de sangre, pero eso implicaría algo super asqueroso y despreciable, que por una parte pensaría que ni de broma, pero por otra sé que Ari todavía reserva odio profundo a Kinzo que todavía no conocemos, así que podría ser, aggggghhhhhhhhh... Si Shannon o Kanon fuesen uno de esos y sobreviviesen, bueno, más caramelos a la bolsa de traumas.

Con respecto al pecado de Battler, que todo revuelve al olvido y recordarlo, aquí solo se me ocurren una posibilidad que me surgió al releerlo, la única pista sobre el pasado de Battler y alguien de la mansión que Battler mismo se olvidase: Episodio 3 Capítulo 2, cuando los primos y Shannon hablan en la playa, Shannon habla sobre Battler yendo de príncipe en caballo blanco prometiendo a Shannon que iría a por ella, y Battler olvidándose y avergonzándose. Battler también dice que Shannon era su primer amor, aunque claro, ya se le pasó. El cap lo trata en plan mono sin más, pero ya que no hay nada más, esta teoría implicaría que Shannon se lo tomó demasiado en serio y luego se sintió traicionada al cortar toda comunicación Battler y olvidarse completamente de lo que decía (porque no se lo tomaba en serio), y eso afectase a su estado mental de manera que, no causase todo, pero sí contribuyese a toda esta situación, tensase en su mente su relación con George, y se le fuesen los cabales junto a todas las otras cosas.
Es lo único que se me ocurre, aunque la verdad es que no me motiva mucho, que toda la acusación a Battler sea por una chorrada de razón como esa tan triángulo amoroso. Que claro, con todo lo otro que estaba pasando no es más que otra lista de razones por las que todo pasó, pero desde luego ir ahora denigrando a Battler por ello sería super estúpido, y desde luego no algo que se deba reprochar a Battler de tal manera.

En fin, las cosas me encajan más o menos para Shannon, no tanto Kanon, con Kanon solo se me ocurre que también tenga relación con lo sucedido en lo de Natsuhi (¿tal vez era el bebé ese y sobrevivió, y de ahí odio oculto?), pero dados todos sus delirios profundos también con Beatrice y la familia y muebles y eso, su relación con Shannon, y que bueno, sus ausencias de cadáver son raras y necesitamos un culpable razonable para el 1º y 3º episodio (y en fin, con la cara partida por la mitad ninguno de los del 1º crepúsculo podía haber fingido), sospechoso por lo menos es, y es lo único que por ahora me encaja.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 22 Mar 2020, 17:48

Capítulo 27: La Gran Corte de las Ilusiones
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder