Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 25 Ene 2022, 19:44

Me sorprende la facilidad con la que Battler ha descartado a tantos culpables (del primer crepúsculo al menos) en rojo.
Aritriel escribió:
21 Ene 2022, 16:43
Imagen
Imagen

Ha pasado tanto tiempo que a lo mejor se me ha olvidado pero con tanto crimen en habitación cerrada, ¿nunca ha entrado en juego la posibilidad de que la víctima fuese atacada en el exterior, se encerrase en una habitación para huir de su atacante y después de que se le pasara el subidón de adrenalina sucumbiera a sus heridas? El recurso del asesino que está dentro de la habitación y se mezcla con los demás cuando descubren el cadáver sí que se ha mencionado varias veces incluído aquí así que me llama la atención que una explicación aun más simple no salga más a menudo, aunque entiendo que con tantas habitaciones cerradas no sería muy satisfactorio que todas tuvieran el mismo "truco" pero aun así...

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 19 Feb 2022, 12:18

Capítulo 24: Esparadrapo
Spoiler: Mostrar
Imagen

Apathy

Imagen Es una sensación extraña… Solía pensar que el lado de la bruja tenía una ventaja enorme. Pero ahora que estoy en este lado, veo que es ridículo. Es casi como ese juego en el que clavas cuchillos en un barril intentando no apuñalar al tipo del bigote de dentro.

Desde la perspectiva del lado humano, es como intentar disparar a una diana oculta por la niebla. Pero desde el punto de vista de la bruja, una flecha perdida puede alcanzarte y ser fatal.

Imagen La antigua “yo” jugaba a juegos como este todo el tiempo.
Imagen Sí, es casi como una Ruleta Rusa… Aún así, creías que me terminaría dando cuenta, y alargaste esas partidas hasta el límite.
Imagen Puede que sea descarado por mi parte preguntar… ¿pero de qué te diste cuenta, Battler? Al final de tus partidas con la antigua “yo”…

Era una pregunta extraña. Aunque en el pasado Beato siempre había sido la que le preguntaba a Battler… Ahora que Battler se había dado cuenta de la respuesta, Beato era quien le hacía la pregunta…

Imagen Nuestros papeles se han intercambiado por completo, ¿eh? En el pasado, solo tú te acordabas… y solo yo me olvidé. Pero esta vez, es al revés. Solo yo me acuerdo… y solo tú te has olvidado.
Imagen ¿Te importaría decirme qué es…?
Imagen Decírtelo sería… fácil. Pero no quiero hacerlo. No estoy intentando ser malo contigo… Solo quiero… creer en un milagro durante un ratito.
Imagen ¿Un milagro…?

Imagen

Así que no se lo contaría… Era la semilla final de Battler… que existía porque no podía abandonar sus esperanzas de la resurrección de Beato.

Imagen Si no puedes decírmelo, entonces no preguntaré… Si te he disgustado, por favor, perdóname…
Imagen No te preocupes por eso. Es solo que no sé cuándo rendirme…

Mientras miraba esa sonrisa triste… Beato contuvo la respiración… Él la estaba mirando… y viendo a la Beato antigua.

Sí… debo convertirme en mi antiguo ser… por su bien. Mi hermana mayor que sufre quemaduras por las telarañas, y yo que no, debemos convertirnos en una. Seguro que le seré de mayor utilidad si realizo un viaje para encontrarme a mi misma ahora… que si tan solo vigilo su partida.

Imagen

Imagen Tengo intención de ganar… ganaré… y terminaré con esta tortura eterna, como Beato quería.
Imagen Cuando termine… ¿qué ocurrirá con este mundo…?
Imagen ¿Quién sabe? Es una buena pregunta… Sin embargo, es lo que ambos deseamos… Así que pase lo que pase, lo aceptaré.
Imagen ¿Y qué me ocurrirá a mí…?

Beato… estaba insegura. Incluso ella probablemente no era más que una pieza en ese tablero… Si la partida terminaba, entonces ella, que había nacido gracias a las normas de ese juego, ¿desaparecería…?

Imagen El juego probablemente desaparecerá… Pero ahora entiendo la magia por completo… Así que seré capaz de sacarte del tablero… Creo que ese era tu deseo.
Imagen ¿Mi… deseo…?

Imagen

Tras sonreír con amargura durante un segundo, Battler se rio y le dijo que no se preocupara. Por lo visto, era mejor si evitaba hablar con Battler sobre su antigua yo…

Imagen Bien, pues, iré a comprobar cómo se encuentra mi oponente un ratito… No puedo esperar a ver qué clase de lógica retorcida se saca a continuación esa idiota.
Imagen El antiguo Battler también lo hacía mucho… Mi favorita fue esa del culpable del primer crepúsculo de la segunda partida, cuando dijiste que el culpable había matado a todo el mundo dándoles de comer pequeñas bombas.

Imagen

(Nunca, Battler. ¡Nunca!)

Imagen Sí, lo intentaré.

Imagen

Battler se convirtió en una nube de mariposas doradas y desapareció en la oscuridad. Beato siguió haciendo una reverencia hasta que desapareció por completo… En su lugar apareció una sola mariposa dorada… que se convirtió en la Beatrice mayor.

Imagen

Cage

Imagen Sí… Quiero saber más acerca de ti. Y… quiero saber cómo es la yo de verdad. Quiero ser más como tú.
Imagen Por supuesto, yo también quiero saber cosas sobre mi yo del futuro… ¿No nos lo revelamos todo la una a la otra por ese mismo propósito? Sin embargo, no nos convertimos en una. No puedo entender qué debemos hacer para volvernos un único ser.
Imagen ¿Qué podemos hacer para convertirnos en una…?
Imagen Tengo muchas esperanzas puestas en las pruebas de Zepar y Furfur.
Imagen ¿Te refieres al milagro de la magia que se le otorga a los ganadores?
Imagen Me pregunto si ese milagro de la magia significa convertirse en una… Encontraré mi forma verdadera. Tú cumplirás los deseos de Battler. Battler también estará encantado, y los tres tendremos lo que queremos.
Imagen Es una competición, ¿verdad…?
Imagen Significa que no podemos perder contra las otras dos parejas.
Imagen George y Shannon, Jessica y Kanon… Solo puedo atrapar la felicidad… aplastándolos…
Imagen Esas condiciones se nos aplican a todos nosotros… Si uno de los demás consigue el amor, los otros dos grupos, incluida tú, estarán aplastado para siempre.

Imagen
Imagen

Imagen Algunos encontrarán el amor, otros no… En ese caso, puedes poner esos dos grupos en una balanza. Sin embargo, los platos de nuestra prueba tienen tres platos, y dos deben perder para que uno gane. Parece horriblemente injusto…
Imagen ¿Quién sabe? Puede que signifique que el amor que consigue el éxito vale lo que dos amores destruidos… Tienes demasiada poca confianza en ti misma, hermanita. Si no puedes poner tu deseo de responder a las expectativas de Battler por encima de tus dudas sobre lo que les ocurrirá a los perdedores, no serás capaz de ganar nada.
Imagen Tienes razón… No me rendiré… No me gusta hacerle esto a los demás… pero no habrá rencores entre nosotros y ellos.

Si sí que pierdo… le daré mi mayor bendición a quien quiera de los amantes gane. Así que lucharé con toda mi alma y mi corazón… para que no queden lamentos… y ganaré con ese milagro de la magia.

Imagen
Imagen

Sukashiyuri

Imagen Comenzamos tanteando el terreno. Battler también parecía impaciente.

Acababa de volver de una fiera batalla contra Battler, en la que había conseguido información realizando exigencias por el texto rojo. Era una clase de combate viejo y familiar, que recordaba al texto rojo cuando había aparecido por primera vez, o cuando se comenzó a permitir el azul…

Imagen ¿Y el resultado…?
Imagen Primero, en todos los casos, eran las víctimas mismas las que habían construido las habitaciones cerradas. Y también, esas habitaciones cerradas estaban perfectamente conservadas hasta que el grupo de Krauss las abrió. También he confirmado que durante ese periodo, era imposible cualquier tipo de interferencia desde el exterior.

Erika les informó con orgullo como si hubiera sido una gran batalla, pero Bernkastel tenía aspecto aburrido mientras escuchaba. Tras mirarla fijamente durante un segundo, Lambdadelta dijo su opinión con franqueza.

Imagen Espera un segundo. ¿No significa eso que este asesinato de puerta cerrada ha sido perfecto?
Imagen ¿Qué…? Eh…

Las víctimas habían sellado las habitaciones cerradas ellas mismas. Y las habitaciones cerradas se habían conservado hasta que Krauss y los demás las abrieron. Y nadie había estado dentro de las habitaciones cerradas excepto por las víctimas. Y el grupo de Krauss, que había abierto las habitaciones cerradas, no era el culpable… De esta manera, Erika había sido capaz de conseguir varias pequeñas verdades rojas como esa.
Normalmente, el simple hecho de conseguir una información tan vital habría sido suficiente. Sin embargo, la bruja ama, cansada del aburrimiento… había esperado un argumento de victoria mucho más llamativo en lugar de este resultado tan soso.

Imagen
Imagen

Fishy aroma

Imagen ¡N-no es eso…! No es imposible que ciertas drogas famosas, como la insulina, provoquen un estado temporal que imita la muerte… Battler no contraatacó con la verdad roja. En otras palabras, ¡mi verdad azul funcionó…! C-creo que hemos empezado con una victoria.

Para resumir el informe de Erika, todo lo que había hecho había sido escuchar las verdades rojas que Battler había querido que escuchase. Solo se había mostrado la información que Battler quería enseñarle y ella no había sido capaz de atacar a ningún punto débil. Era como una niña que hubiera ido de compras, se hubiera olvidado de su trabajo y solo hubiera traído caramelos… Sin embargo, esto era todo lo que el lado Humano podía hacer. Sin la proclamación de detective, solo podía luchar recogiendo aburridos trocitos de información como ese… Sin embargo, su ama había estado esperando más que esa clase de pelea aburrida…

Así que… Erika había intentado dar su informe de manera enérgica… para hacer parecer que estaban en una posición superior. Pero daba igual lo mucho que lo intentase, la fría expresión de su ama permanecía sin mostrar piedad…

Imagen ¿Que tu verdad azul ha funcionado…? Si no la destrozó probablemente fuera porque era demasiado estúpida… te consideras una gran detective con un razonamiento como ese…?
Imagen I-intenté examinar los cadáveres con cuidado, lo mejor que pude… Sin embargo, no tengo la autoridad de detective, por lo que no puedo estar completamente segura…
Imagen Espera un momento, ¿no has sido tú la que decidió que no se haría la proclamación de detective? ¿No dijiste que querías subir la apuesta para compensar tu humillación de la última vez?
Imagen B-bueno…
Imagen ¿Qué ocurre? ¿Estás diciendo que no puedes ganar contra Battler sin la autoridad del detective…?
Imagen E-eso no es cierto, mi ama… P-podría derrotar fácilmente a un incompetente como ese, incluso sin la autoridad del detective… Es solo que… este estilo de lucha es un poco diferente de lo que estoy acostumbrada y todavía no me he acostumbrado…

En lo que respecta a los humanos, Erika tenía mucho talento. Su conocimiento y poderes de memoria y razonamiento estaban muy por delante de la media y era probable que no hubiera ningún humano tan bien preparado para ser detective que ella. Sin embargo, daba igual cuánta ventaja tuviera con respecto a otra gente… Eso daba igual en el juego de las brujas. Aquí, es 0 o 100. En otras palabras, todo es o no es la verdad roja. Si un humano normal valía un 10, su poder excepcional probablemente le daría una nota de 99… Sin embargo, nunca podría ser 100. Como no era 100, no podía estar absolutamente segura, así que no contaba como verdad roja.

Por ejemplo… el examen de los cadáveres sobre los que Erika se había preocupado en la pelea de justo antes. Si lo hubiera hecho con la autoridad del detective, podría haber dicho con una certeza del 100% si estaban vivos o muertos. Sin embargo, sin la proclamación de detective, era un 99%... Existía un 1% de probabilidad de que se hubiera equivocado y eso anulaba la base del examen. Erika había ganado la autoridad de detective y se había convertido en la Bruja de la Verdad porque Bernkastel había suplido su talento de 99 con un 1 adicional… Sencillamente, como Bernkastel no le daría ese 1… en el mundo de las brujas, el 99 de Erika era exactamente igual que un cero. No podía ni siquiera usar a su gran asistente Dlanor sin el poder del 100. Cuando trabajaba con una Erika que había perdido la autoridad del detective, la espada roja de Dlanor perdía su poder. Dlanor también estaba irritada porque no podía ayudar de manera completa... Había intentado convencer a Erika varias veces para que usase la proclamación del detective, pero ella se había negado tozudamente todas ellas...

Imagen

(La música para)

Imagen ¿Por qué no… si quieres…?

Imagen

No hacía falta que nadie lo explicara… Para entonces, estaba claro que Erika no había abandonado la afirmación de detective por voluntad propia.

Imagen

Hikari

Imagen Sí, básicamente. Las partidas no continuarán para siempre y he perdido mi apuesta con Bern… En esta partida, Battler demostrará que ha llegado a la verdad del juego, y entonces el tablero de Beato se destruirá con una gran victoria para el lado Humano. Y una gran victoria para Bern también… Bueno, supuestamente, pero por algún motivo no pareces satisfecha.
Imagen Sí, no estoy satisfecha. No quería una victoria tan aburrida.
Imagen La victoria que querías rompía en pedacitos el tablero de Beato… y exponía su verdadera y patética forma, humillándola y aplastándola… Pero esta victoria de Battler no es así, ¿verdad…?
Imagen Todo esto sobre amor… y promesas… ¿Quiere terminar el juego en silencio y dejarla dormir en paz? Esa clase de final haría que cualquiera vomitase.
Imagen No le di a Battler todos esos consejos para que pudiera terminar las cosas así… Hice que su hermana se convirtiera en carne picada a sus espaldas. Hice que sus padres y su familia fueran asesinados de manera horrible una y otra vez. Todo ello para hacer saltar la chispa del deseo de venganza contra Beato.
Imagen Y ahora… ¿qué clase de final es este…? ¿He ganado? ¡Claro que no! Battler ha conseguido alcanzar una victoria que ni tú ni yo podemos soportar. He tenido que soportar un abrumador periodo de aburrimiento solo para llegar a este territorio en el quinto infierno, solo para poder ver a Beatrice partirse en pedacitos de manera patética y aburrida. ¡No vine aquí para sorber de un yogur podrido de Fragmento como este!
Imagen Ooh, tu cara enfadada también es maravillosa, Bern… Ya veo, así que por eso querías enderezar las cosas por ti misma al menos una vez al final.

Imagen
Imagen

Imagen Si no pudiste ganar con la autoridad del detective en la última partida, ¿cómo esperas derrotar a Battler ahora que es el Anfitrión del Juego…? No tienes ninguna oportunidad ni siquiera con la autoridad… ¿Así que para qué molestarse?
Imagen Yo… eh…
Imagen Es verdad, si no puedes ganar de todas formas, entonces la proclamación de detective no es necesaria. Su ausencia solo hará tu pérdida aún más certera.
Imagen Y por tanto si consigues ganar incluso en esta situación todavía peor… eso sería un milagro digno de mí. Si y solo si puedes lograrlo, seré capaz de perdonarte.
Imagen S-sí… Seguro que seré capaz… ¡de mostrarle ese milagro…!
Imagen Y una mierda que puedes, escoria.
Imagen Todo lo que puedes hacer es exponer por completo tu miserable ser en un horrible juego de castigo, con tu única arma arrebatada, y a lo largo de todo ello seguirás rodando por el suelo de manera juguetona y suplicando por mantenerme entretenida, escoria.
Imagen Uu…

Imagen

Rose

Las mariposas doradas se reunieron en la oscuridad y tomaron la forma de Battler. Aunque acababa de llegar, parecía saber que el ambiente era oscuro.

Imagen Ah, Battler. Le eché un vistazo a tu primer crepúsculo. Unas habitaciones cerradas bastante impresionantes. Estoy segura de que tienes más talento que Beato.
Imagen No es más que un refrito de las habitaciones cerradas que Beato hacía en el pasado. Me lo tomaré como un cumplido hacia ella.
Imagen Parece que tu pelea con Erika no fue mal tampoco. ¿Crees que tus asesinatos en serie irán bien?
Imagen ¿Quién sabe? Mi papel no es llevar a cabo asesinatos en serie. Es utilizar el proceso para mostraros habitaciones cerradas que son imposibles sin magia, y por tanto obtener una victoria para el lado de la bruja y demostrar que he comprendido este juego por completo de una vez… No, hay algo más.
Imagen ¿Qué…?
Imagen Resolver las cosas con Erika, después de ese duelo igualado que llevamos a cabo la última vez.
Imagen Battler…
Imagen ¿Igua… lado…?

Bernkastel hizo una mueca visible. Erika evitó mirarle a los ojos y bajó la cabeza con timidez…

Imagen Sé lo que quieres decir. Que no fue un empate, que deberíamos haber ganado fácilmente, así que cuenta como haber perdido.
Imagen No es de buena educación escuchar a escondidas.
Imagen Mírate al espejo. Lo tenéis escrito en la cara.
Imagen ¡Ni hablar…! ¡¿Dónde?! ¡Eh, ¿qué está pasando?! ¡¡Si me dices que está escrito con una tinta que no pueden ver los idiotas, entonces muerte, muerte, super muerte para ti!!

Lambdadelta sacó un espejo de la nada, entonces lo miró y saltó con furia. Por lo visto estaba fingiendo ser idiota a su manera.

Imagen Erika.
Imagen ¿Q-qué ocurre?
Imagen Ese ataque final feroz que Dlanor y tú hicisteis en la última partida… fue espectacular.
Imagen G-gracias…
Imagen ¿Qué le ha ocurrido a Dlanor esta vez? ¿Estás sola?

Imagen

Dlanor se había quedado de pie en reserva, escondiendo su presencia entre las sombras oscuras…

Imagen Bueno, cuando no puede usar su espada roja, Dlanor no es más que escoria inútil. No sirve de nada tenerla alrededor, así que se queda por ahí.
Imagen Todo lo que puedo hacer ahora es un registro del razonamiento de la dama ERIKA.
Imagen ¿Por qué no luchas con ella? ¿Por qué no puedes usar esa espada roja? El razonamiento de Erika… y tu espada. Eran fuertes porque trabajaban juntos.
Imagen

Dlanor no respondió. Solo miró la expresión de Bernkastel durante un instante… Sin embargo, esa mirada ahora era igual que una respuesta clara para Battler. Reconoció la situación por completo…

Imagen Tú. Tú eres la que le dijo a Erika que no usase la proclamación de detective.
Imagen

Soul of soul

Imagen Esta pelea es entre Erika y yo… Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. De esta manera, seremos capaces de aceptar el ganar o perder. No hace falta que haya una mente maestra entre bambalinas como tú.
Imagen Venga, no soy ninguna mente maestra. Solo alguien que va al teatro en un intento de aliviar su aburrimiento.
Imagen Alguien que va al teatro se sienta en silencio en las butacas y mira. No es lo que llamamos a alguien que abuchea al escenario y amenaza o manipula a los actores.
Imagen Siento ser una audiencia maleducada… Puede que no lo sepas, pero ya he pagado una tasa enorme para entrar y ver esta obra. Lo siento, pero pienso disfrutar hasta que valga el dinero pagado.
Imagen Si interfieres en la progresión del juego, puedo usar mi autoridad como Anfitrión del Juego para echarte.

Imagen
Imagen

Imagen ¡La verdad solo necesita pasar entre nosotros dos! Si vuelves a interferir, te echaré por la fuerza. Entonces puedes retorcerte de aburrimiento durante unos pocos siglos hasta que encuentres otra manera de pasar el rato.

Imagen

Imagen ¡M-mi ama…! Ganaré… ganaré… ¡¡ganaré pase lo que pase…!! Así que por favor… ¡¡déjeme luchar contra Battler hasta el final…!! No quiero… perder… y que me lance a las p-profundidades del olvido… *snif*snif*

Imagen
Imagen
Imagen

Bernkastel, quien hasta ese momento no había mostrado ninguna expresión en absoluto, ahora estaba retorciendo su cara en todo tipo de formas desagradables y feas. Cuando Lambdadelta se burló de ello, Bernkastel chasqueó la lengua y miró hacia otro lado. Como se dice por ahí, nada puede parar el veneno salvo el veneno… Por lo visto, Lambdadelta era la única que podía controlar a Bernkastel.

Imagen Erika, quieres luchar contra Battler, limpiar tu nombre y conseguir que Bern vuelva a estar de buen humor, ¿verdad?
Imagen S-sí…
Imagen Battler, quieres terminar de manera rápida y limpia esta “partida final” para poder demostrar que has encontrado la verdad, ¿cierto?
Imagen Sí. Esto es un cara a cara entre Erika y yo. No dejaré que nadie se meta en mi camino, pero tampoco permitiré que nadie sea un obstáculo para ella.
Imagen B-Battler…
Imagen Debería respetarse el hecho de que ambos deseáis luchar… Dejadme a Bern a mí. Soy la única persona en el mundo que puede calmar a esa niña cuando se pone de mal humor.
Imagen Eres igual que ella… pero al menos contigo se puede razonar.
Imagen No deberías subestimarme. Es solo que me gusta ver a Bern hacer muecas. Por eso me está gustando este juego tuyo… Si crees que soy fácil de manipular, vas a ser propenso a las quemaduras, ¿vale…?
Imagen Bah…
Imagen Dlanor no puede usar su espada larga porque no se ha hecho la proclamación de detective. Si Erika lo hace, recuperará su poder al instante. ¿Verdad?
Imagen SÍ. Cuando eso ocurra, PERDÓNEME.
Imagen Erika.
Imagen ¿Qué…?

Imagen

About face

Imagen No…
Imagen ¿De verdad crees que puedes derrotarme como soy ahora sin la autoridad de detective?
Imagen P-puedo ganar…
Imagen Señor BATTLER… La dama Erika es una pieza ella MISMA. No puede desobedecer las órdenes de su AMA. Todo lo que puede hacer es reunir el poder que tiene… y luchar por SOBREVIVIR.
Imagen Y Dlanor, ¿tu poder no puede usarse sin la proclamación del detective?
Imagen Necesito permiso antes de desenvainar la “llave ROJA”. Una forma de ese permiso es la proclamación del DETECTIVE.
Imagen ¿Hay otras formas de conseguir ese permiso?
Imagen ¡¿Q-qué estás diciendo…?! S-si haces esto por pena, ¡que sepas que no es asunto tuyo!
Imagen Silencio. Cuando estás sola eres tan endeble que resulta aburrido. Cállate, detective que no es una detective.
Imagen Arg…
Imagen La “llave roja” es infinitamente similar a la verdad ROJA… Si y solo si se me otorga una “verdad” se me permite desenvainar mi espada con respecto a aquello que le ATAÑE.
Imagen ¿A qué te refieres con “verdad”…?
Imagen Por ejemplo… los sellos de esparadrapo de la dama ERIKA.
Imagen Ah… esos.

Imagen

Imagen Me causaron un montón de problemas la última vez, así que hice que el esparadrapo desapareciera del tablero esta vez.
Imagen Un movimiento espléndido.
Imagen Erika estaba orgullosa de llamarse detective a sí misma, ¿verdad?
Imagen SÍ… Aunque su única meta era resolver acertijos de manera irresponsable… es una cuestión de orgullo para ELLA.
Imagen Entonces debe de estar sufriendo mucho ahora que no puede hacer esa afirmación.
Imagen Solo ella podría DECÍRSELO.
Imagen

Battler respiró hondo, entonces bajó la cabeza, pensativo durante un rato… Erika era su enemiga, pero era la jugadora del lado Humano, y sin ella, no habría juego. Había sido lo mismo con la vieja Beato. Battler había visto a Beato como una enemiga sin más. Sin embargo, aunque ella podía pensar en él como su oponente, no le había considerado su enemigo a nivel personal…
Según las normas, debo luchar contra mi rival sin piedad. Sin embargo, eso no significa que tenga que odiar a Erika.

Imagen

Imagen Erika, eres libre de elegir no realizar la proclamación de detective. En ese caso, ve y lucha solo con tu poder como una Humana.
Imagen ¡Llevo preparada para ello desde el principio…!
Imagen Sin embargo, tienes aliadas con talento… Dlanor… Gertrude y Cornelia. No estás sola. Tienes aliadas.
Imagen Sí, pero son escoria inútil sin poder de la que no me puedo fiar.
Imagen Dlanor… es igual que cuando Virgilia y Ronove me apoyaron en el pasado, Erika también necesita ayuda. Sé por experiencia que luchar en el lado humano es duro.
Imagen SÍ. La asistiré con todo el poder que POSEO.
Imagen Entendido.
Imagen Se hace saber que es nuestro trabajo.
Imagen ¡Bah, y ni siquiera podéis usar la verdad roja!
Imagen Erika… Os daré poder, pero no a ti, sino a tus aliadas.
Imagen ¡¡Eh?! ¡¿Q-qué estás haciendo…?! ¡¡Prefiero morir a recibir tu piedad!!
Imagen Tres personas: Dlanor, Gertrude y Cornelia… Erika, te dejaré usar esparadrapo suficiente para tres habitaciones.

Imagen

Así que Battler fue generoso y realizó el límite por habitación en lugar de por sello…

Imagen Señor BATTLER…
Imagen Como el Anfitrión del Juego, también reconozco que esos sellos tienen el mismo efecto que la verdad roja… De esta forma, serás capaz de utilizar la espada larga en una lucha que tenga que ver con ellos, ¿verdad…?
Imagen SÍ… Pero… ¿está SEGURO?
Imagen Ganar contra Erika cuando es menos que una detective apenas se considera una victoria. Si Erika sube la apuesta, entonces yo debería tener derecho a hacer lo mismo.
Imagen ¡Guau, qué hombre! ¡Qué suerte tienes, Erika! Ahora puedes usar un poquito de rojo sin tener que hacer la proclamación de detective e irritar a tu ama.
Imagen T-te arrepentirás de esto… Usaré estos tres sellos… ¡Y te mataré… pase lo que pase…!

Imagen

Imagen Grr…

Aunque solo valía para tres habitaciones, era una verdad roja que Erika había querido desesperadamente. Ahora por fin tenía suficiente margen para luchar como quería… Apretó los dientes por recibir lastima de Battler, pero sus lágrimas no eran de vergüenza.

Imagen ENTENDIDO. Se acepta esparadrapo suficiente para tres HABITACIONES… Con respecto a este asunto… ¿deberíamos considerar que se aceptan de manera retroactiva, en el momento en el que la dama Erika recibió el esparadrapo defectuoso de <Mrs> Kumasawa?

Erika le había pedido prestado esparadrapo a Kumasawa para hacer los sellos. Sin embargo, Battler había hecho que no pegase… Si cambiaba que nunca había habido problemas con el pegamento de ese esparadrapo, la transición se podía hacer con suavidad.

Imagen Sí, está bien… Reescribiré el cuento… El esparadrapo que Erika recibió de Kumasawa entrada la noche el primer día pegaba bien, pero solo había suficiente para utilizar en tres habitaciones… Lo pondré en práctica a partir de ahora.
Imagen ENTENDIDO… La dama Erika también ajustará sus movimientos de manera retroactiva, comenzando antes del descubrimiento del primer crepúsculo, y teniendo en cuenta que el uso de este privilegio ahora es POSIBLE… En cuanto estos cambios afecten a la progresión del juego se le informarán al Anfitrión del JUEGO.
Imagen Dejar que lo hagáis retroactivamente, aunque sabéis en qué habitaciones ocurrirán los crímenes… os da una ventaja muy grande. No tendréis que malgastar esparadrapo en otras habitaciones.

Imagen

Imagen Silencio. Y no me malinterpretes… No estoy siendo arrogante o blando… Erika, usa este arma y ven a por mí con todo lo que tienes. Entonces te aplastaré con todo lo que tengo. Así que levanta la cabeza y usa los tres. Eso es todo.

Battler hizo un gesto para irse de la habitación con un movimiento de su capa. Cuando lo hizo, pensó que había escuchado a Erika hablar con una voz estrangulada pidiéndole que parase.

Imagen ¿Qué ocurre?
Imagen
Imagen Si no tienes nada que decirme, me voy. Asegúrate de hablar con Dlanor. No escuches a esas brujas odiosas, da igual lo que te digan. Mientras esté en este tablero, no dejaré que hagan lo que quieran.

Imagen

Imagen
Imagen Gracias… Lucharé… con todas mis fuerzas… iré a por ti con toda mi fuerza… así que… te derrotaré pase lo que pase… Así que si ganas contra mí… por favor, aplástame con todas tus fuerzas… *snif* por favor… no dejes… ningún resto… *snif*
Imagen Entendido… Y no seas blanda conmigo… Esta es la partida final. Estoy jugando para demostrarle a Beato que he alcanzado la verdad… Ahora, quien gane o pierda no afecta a esa meta. Así que solo quiero aceptarte como a un rival y acabar con esto… En el juego, sospechemos el uno del otro una y otra vez como enemigos. Pero como compañeros de juego, confiemos el uno en el otro… Así es como se debería jugar a esto.
Imagen Sí… Gracias… Graciaaaaaaaas…

Battler se derritió en la oscuridad, se convirtió en una nube de mariposas doradas y desapareció… Erika quedó atrás, sollozando…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Happy Maria (instrumental)

Era difícil imaginar que la persona que había estado sollozando de manera patética y esta eran la misma… Así de maligna se había vuelto su cara… Las dos brujas también se estaban riendo a carcajadas con feas sonrisas…

Imagen Lo entiendo totalmente. Cuando te conviertes en Anfitrión del Juego, sientes que te has convertido en Dios y te vuelves completamente arrogante.

Imagen
Imagen

Imagen Si ese estúpido de Battler de verdad cree que Erika tiene desventaja, entonces me da lástima de verdad… Una proclamación de detective no es lo que necesitas para matar a un idiota.
Imagen ¿Morir por caer en un trozo de tofu?
Imagen También tendría que ser un trozo de tofu blando.
Imagen Añade algo de puré de chili de gochujang y tienes un aperitivo que iría muy bien con algo de vino *risitas*risitas*risitas*

Las tres se rieron juntas… Todo había sido una actuación para conseguir que Battler les diera los sellos de esparadrapo… aunque le había atormentado tanto en la última partida que en esta no se podía utilizar, se había tragado la actuación de Erika… y ella había conseguido lo que quería, aunque solo lo justo para tres habitaciones. La ilusión de que Erika tenía una desventaja abrumadora no era más que una actuación… Una trampa para engañar a Battler y hacer que entregase el esparadrapo.

Imagen
Imagen

Imagen Ha sido divertido. No tienes que darme las gracias.
Imagen Además, no fue una actuación. *risitas*risitas*

Bernkastel dijo algo que probablemente resultaba perturbador, pero Erika estaba de tan buen humor que no le importó nada. ¡Ese imbécil descerebrado, que piensa que hecho algo noble! ¡Haré que te arrepientas, ji, ji, ji, ji!

Imagen ¡Bien! ¡Vamos a usar los sellos a nuestro ritmo…! Tú también lo hiciste genial, Dlanor. Parece que Battler confía en ti, así que se ha creído todo lo que le dijiste.
Imagen
Imagen Por favor, no me digas que te duele la conciencia, muñequita asesina.
Imagen NO…

Dlanor miró a Erika con la mirada algo apenada… Luego, tras agitar la cabeza levemente, su mirada se volvió dura y miró la oscuridad en la que Battler había desaparecido.

Imagen Debería haber sabido que esta era una pelea sin PIEDAD… Qué estupidez, señor BATTLER. Esto es, sin duda alguna, el resultado de su SOBERBIA.

Imagen
Imagen

Kina no kaori

(Y cambiamos de tema radicalmente)

Imagen ¡Sí, todos los amantes poseen claramente una voluntad fuerte!
Imagen Imagen ¡Es una victoria por amor…! ¡¡Tal cosa elogiaremos…!!

Todo el mundo se había acostumbrado a esos demonios dramáticos. George habló en voz baja con una expresión molesta.

Imagen Solo lo celebraremos tras superar vuestra competición y alguien que alguien haya recibido el milagro de la magia.
Imagen Estoy de acuerdo… Todos hemos pasado la primera prueba. ¿Qué ocurre ahora? Ya no me contendré… Haré lo que haga falta…
Imagen Sí. No perderemos.
Imagen Nosotros tampoco perderemos.
Imagen Sí… Y, por supuesto, eso también va por el grupo de Battler.

Imagen

Imagen Claro… Cualquiera lo bastante débil como para abandonar no tendría derecho a estar aquí ahora.

Incluso Beato, que parecía la más insegura de los seis, tenía una fuerte determinación. Los dos demonios se asintieron el uno al otro, tomando nota de su determinación.

Imagen Entonces, ¿cuál es la siguiente prueba? No me digáis que todavía no os habéis decidido…
Imagen Bueno, pensamos que al menos alguno de vosotros abandonaría.
Imagen No creímos que quedaríais todos. ¡Qué feliz error de cálculo gracias al amor!

Imagen
Imagen

(¿Qué?)

Imagen Esta prueba es el secundo crepúsculo del epitafio…

Imagen

Imagen No lo entiendo.
Imagen Señores Zepar y Furfur… ¿qué clase de prueba es esta? ¿Os referís a que nos vamos a matar unos a otros…?
Imagen Eso arreglaría las cosas rápido.
Imagen Aunque no es algo exactamente civilizado.
Imagen El amor es para los carnívoros.
Imagen Supongo que no podemos encontrar la felicidad todos juntos, ¿verdad?

Imagen

(Te odio aún más por haberme recordado mis estudios, George)

Imagen N-no…mis disculpas…

Imagen

(¡Y a ti también por explicarlo!)

Imagen Je… Si tan solo todo el mundo pudiera ser feliz… Pero es imposible que un mundo ideal como ese pueda existir.
Imagen ¡No, lo hay!
Imagen ¡Es la Tierra Dorada!
Imagen Es cierto. Si alcanzas la Tierra Dorada… todo el amor será satisfecho… Sin embargo, al igual que el cielo y el infierno, no es un lugar de este mundo.
Imagen Yo no querría algo así… el amor significa algo porque lo encontramos en este mundo. Nunca podría apoyar el triste suicidio doble de unos amantes en el que solo se unen tras la muerte… Me quedo con el amor en vida, no quiero perder contra nadie.
Imagen George…

La puerta a la Tierra Dorada se podía abrir resolviendo el acertijo del epitafio… En ese lugar, el amor y las vidas enteras se pueden revivir, pero…

Imagen

Walts Op. 34

Imagen Claro… ¿qué estáis intentando decirnos con esto de “separa a aquellos que están juntos”…?
Imagen ¡Es muy sencillo!
Imagen ¡La única forma posible de separar a dos amantes es con la triste despedida de la muerte!
Imagen ¡La segunda prueba supone matar a uno de los seis!
Imagen Por supuesto, cualquier amante cuya pareja ha sido asesinada queda descualificado.
Imagen ¡En pocas palabras, un grupo de amantes debe caer durante esta prueba!
Imagen Decís “matar” con tanta facilidad… ¿Qué se supone que tenemos que hacer exactamente?
Imagen Podéis limitaros a luchar a muerte…
Imagen O podemos decidirlo con alguna clase de lotería.
Imagen Y una mierda que lo vamos a decidir con una lotería. Tengamos un duelo justo.
Imagen Pero si lo hacemos, me imagino que Battler, el Anfitrión del juego, y Beatrice, quien es la Bruja Dorada aunque haya perdido la memoria, tendrán una ventaja considerable.
Imagen Ah… b-bueno, yo también me lo pregunto…
Imagen ¡No os preocupéis! Para esta prueba hemos hecho que el poder de todo el mundo sea igual.
Imagen Incluso el Anfitrión del Juego, el señor BATTLER, realizará esta prueba en igualdad de condiciones.
Imagen En ese caso… es justo…
Imagen ¿Estamos total y completamente igualados?
Imagen Imagen ¡Sí, está perfectamente igualado! ¡En un uno contra uno, la victoria la decidiría la suerte!
Imagen Está perfectamente igualado…
Imagen Así que probablemente tardaréis bastante rato antes de llegar a una conclusión.
Imagen Me pregunto cuál será el truco que os dejará en una posición superior.
Imagen ¡Los duelos que requieren tiempo son, por supuesto, maravillosos!
Imagen ¿Por qué querría nadie dejar que fuera cuestión de suerte? Pues claro que queremos luchar en una situación que nos de ventaja.


Imagen

Beato fue la primera en darse cuenta. Si los seis de verdad estaban igualados en fuerza y dispuestos y capaces de ganar, una pareja tendría que concentrar sus ataques en una sola persona. Si eso ocurría, entonces la pareja con el objetivo se apoyaría el uno en otro y resistiría, por supuesto. En otras palabras, nunca sería dos contra uno. Sería dos contra dos, y cuestión de suerte. Sin embargo, en ese momento, cualquier tercera pareja que resulte estar observando… podría aliarse con cualquier otra pareja que quisiera sin arriesgarse, derrotando al oponente con certeza…

Imagen Parece problemático… Significa que hacer el primer movimiento te pone en desventaja.

Si avanzas para luchar, es cuestión de suerte. Si te sientas y esperas a que otros empiecen a luchar, es una victoria segura… Una victoria que nunca empezaría en esta situación…

Imagen Tal vez podríamos hacer que todos luchasen a la persona que está a su lado uno a uno… Y en cuanto la pelea quede decidida, se terminaría la prueba.

A menos que todos pudieran abandonar la esperanza ingenua de conseguir un dos contra uno en esta pelea, la prueba nunca comenzaría y nunca terminaría. En ese caso, si hacían un pacto de caballero y hacían que todo el mundo luchase a la vez, no sería distinto de sacar papeles de una caja… pero al menos sería justo…

Imagen Eso no funcionará. Si lo hacemos, todo el mundo se defenderá en lugar de luchar de manera activa. Todo lo que tienen que hacer es esperar a que alguien pierda antes que ellos.

Shannon tenía razón. Si ambos luchadores tan solo se miraban fijamente sin atacar, entonces tampoco perderían. Todo lo que tenían que hacer era esperar a que alguien que no fuera ellos perdiera primero. Eso los devolvía al punto de salida… Nadie lucharía de forma activa.

Imagen Al final, nadie se moverá y nada quedará resuelto.
Imagen Como se trata de una situación aritmética en la que tenemos la misma fuerza… es casi como un puzle.
Imagen Cierto… habría sido un duelo interesante si nuestras fuerzas fueran desconocidas… Sin embargo, como nos han dicho que estamos perfectamente igualados, este duelo no es diferente que jugar a piedra, papel, tijeras.
Imagen En ese caso… ¿por qué no usamos piedra, papel, tijeras para decidirlo…?
Imagen ¡¿Estás loca…?! ¡No voy a hacer eso! ¡Aunque alguien pierda es imposible que acepten el resultado!
Imagen Si no lo aceptan, entonces los cuatro ganadores le atacarán… En un mundo en el que todos somos iguales, los perdedores no tienen oportunidad de ganar…

Imagen

Imagen Es extremadamente razonable. Sin embargo, si me fueras a preguntar si sería lo bastante temerario como para confiarle mi destino a un generador de números aleatorio, la respuesta es no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
--------------------
Sé que os debo un Octopath, pero no quiero sacar el cartucho de pokemon de la consola. Lo siento.
Última edición por Aritriel el 13 Mar 2022, 09:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 19 Feb 2022, 22:42

Aritriel escribió:
19 Feb 2022, 12:18
Imagen Resolver las cosas con Erika, después de ese duelo igualado que llevamos a cabo la última vez.

Imagen Battler…
Awww <3
Aritriel escribió:
19 Feb 2022, 12:18
Spoiler: Mostrar
Imagen
Confírmame que esto es lo que usa en el Golden Fantasia como arma principal.
Spoiler: Mostrar
Creo que es razonable pensar que Battler va varios movimientos por delante y sabía que todo era un paripé, al fin y al cabo ya pasó una vez exactamente por lo mismo.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 04 Mar 2022, 00:58

Kaos escribió:
19 Feb 2022, 22:42

Confírmame que esto es lo que usa en el Golden Fantasia como arma principal.
Bueno, no exactamente como arma principal y no es exactamente el esparadrapo en si, pero creo que te va a gustar cuando lo veas XD
Spoiler: Mostrar
Creo que es razonable pensar que Battler va varios movimientos por delante y sabía que todo era un paripé, al fin y al cabo ya pasó una vez exactamente por lo mismo.
Eso espero.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 19 Mar 2022, 16:12

Capítulo 25: Una pequeña contradicción
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen No es como si tuviéramos alguna prueba, así que no podemos atarlos y lanzarlos a un armario. Así que necesitamos asegurarnos de que siempre están lo bastante cerca de esas armas y que los vigilamos constantemente.
Imagen Krauss, también deberíamos coger las llaves maestras… Solo los sirvientes podrían haber creado esas habitaciones cerradas. Deben de haber hecho algo con las cadenas utilizando alguna herramienta o posición que solo conocen los sirvientes.
Imagen Todos nos llevan sirviendo mucho tiempo… Apenas puedo imaginarme que cometieran algún asesinato…
Imagen La vida del señor Kinzo casi ha terminado y he oído que el problema de la herencia está lejos de quedar resuelto… Añádanle esa historia sobre 10 toneladas de oro que están escondidas en alguna parte. Una posible recompensa que podría ser suficiente para convencer a ciertas personas de que cometan un crimen…
Imagen No quiero pensar en ello… pero también cabe la posibilidad de que el viejales esté llevando a cabo alguna clase de ceremonia de magia negra extraña. Los sirvientes de Un Ala son sus peones, y puede que sean los culpables de llevar a cabo los asesinatos… ¿Qué tal está papá, de todas formas? ¿Hemos sido capaces de contactar con él?
Imagen N-no… La línea interna tampoco está funcionando… Puede que los culpables la hayan roto… Y padre a veces deja el teléfono descolgado cuando se encuentra de mal humor… Cuando le llamé, eeeh… solo me respondió con un gruñido… No podemos contactar con él, pero ese estudio está bien protegido. Probablemente esté más seguro allí, así que podría ser lo mejor dejarlo en paz…

Agitado, Krauss intentó explicar el silencio de Kinzo. Battler, el Anfitrión del Juego, no había convertido la “muerte de Kinzo” en un tema importante para esta partida, así que la conversación no continuó más allá de este punto. Dejaron de hablar sobre Kinzo sin que Rudolf pensase que nada era particularmente sospechoso.

Imagen De todas formas no podemos dejar que los sirvientes vayan sin supervisión. Ya he hablado con Hideyoshi al respecto, pero hemos decidido dividir a todo el mundo en dos habitaciones en la segunda planta y encerrarnos allí.
Imagen ¿Por qué dos? ¿No sería solo una más segura?
Imagen Bueno, si intentase meter a 12 personas en una habitación, se ahogarían. También sería mejor aislar a la gente que necesitamos vigilar más. Está Genji, que es líder de los sirvientes, Gohda, el más grande de todos, y aunque solo sea un crío, Kanon no deja de ser un chico.
Imagen Creo que necesitamos prestarles especial atención a esos tres, Krauss. De esta forma, podemos aislar a ese grupo y tú y yo podemos vigilarlos. Con dos escopetas podemos cooperar en un segundo. Si hacen un solo movimiento sospechoso, ¡*bang*!
Imagen Lo entiendo… Hagámoslo… Pero Rudolf, no podemos estar seguros de que sean los culpables. No seas demasiado agresivo.
Imagen ¿Me estás diciendo que no sea agresivo? Debemos de estar haciéndonos viejos.

Imagen

Imagen Ah, claro, Krauss. ¿Qué hay de Jessica…? Insiste en estar en la misma habitación que tú.
Imagen Jessica…
Imagen Estamos planeando que haya cinco personas en la habitación de los primos y siete en la de al lado. Si Jessica quiere ir a la habitación de los primos, nos dividiremos a la mitad perfecta. Si esto fuera un puzle de lobos y ovejas, ahora hay tres sirvientes lobo y dos ovejas como ustedes en esta habitación. Si añaden a Jessica, estará equilibrado.

Krauss se cruzó de brazos un rato y pensó. La habitación de los primos era seguramente más peligrosa, así que quería que su hija fuera a la de al lado… Sin embargo, en una emergencia como esa, quería que su hija estuviera donde pudiera verla.

Imagen Dejemos que se quede con nosotros… Puede que la necesitemos para asegurarnos que seguimos siendo unos buenos padres y tíos.
Imagen Sí. En este momento, incluso yo sigo intentando actuar de manera racional… Pero no puedo garantizar que mi tristeza por perder a mi esposa no se convertirá en ira…

Incluso sin pruebas físicas, los sirvientes eran los más sospechosos. Durante la larga espera, el cansancio, ira y tristeza de los dos hombres… podría hacerles perder la razón y actuar de forma violenta… Tras pensar profundamente, Krauss decidió aceptar la petición de Jessica, en parte para prevenir que ocurriera tal cosa…

Imagen Creo que es una buena idea. Yo también lo apruebo.
Imagen Yo también… Basta con que solo Rosa y yo perdamos hijos…

(Bueno, Rosa ya no está aquí para quejarse tampoco)

Imagen Rudolf…

De esta forma, todos los supervivientes salvo Kinzo se dividieron en dos grupos y se encerraron en dos habitaciones en la casa de invitados de la segunda planta. Un grupo estaba en la habitación de los invitados. Krauss, Rudolf, Jessica, Genji, Kanon y Gohda. Seis personas. Otro grupo estaba en la habitación de al lado. Hideyoshi, George, Shannon, Kumasawa, Nanjo y Erika. También seis personas.

Tal vez como resultado de las acciones del asesino, la línea telefónica externa se había cortado, y todo lo que podían hacer era esperar a que el barco viniera al día siguiente antes de que pudieran contactar con la policía. Sin embargo, el pronóstico del tiempo decía que el tifón dejaría un fuerte oleaje todo el día siguiente… Cuando ocurría tal cosa, el capitán del barco se tomaba el día libre. Así que probablemente faltarían dos días hasta que viniera el barco. En otras palabras, necesitarían pasar dos noches enteras encerrados allí…

Mientras Erika y los demás mantenían su reunión sobre el plan en el salón, se habían traído comida y mantas para prepararse para el encierro. La repentina tragedia tenía a todo el mundo alerta, pero ya eran bien pasadas las 2 de la mañana. Si de verdad sospechaban de los sirvientes entonces los observadores no podían permitirse dormir todos a la vez. O Krauss o Rudolf probablemente se echarían una siesta de inmediato…

Imagen

Smile-less soirée

Imagen Un hombre que pierde los nervios no es distinto de un perro sensible. Si los tratas correctamente, son fáciles de controlar.

Uno de los beneficios de la autoridad del detective era ser capaz de estar a cargo de la situación. Por ello, Erika, quien era no solo una invitada sino una chica joven, había sido capaz de dar órdenes a un gran número de adultos a voluntad. Sin embargo, esta vez no tenía este poder… Así que Erika se había hecho con el control utilizando bien sus habilidades naturales para la conversación y las técnicas para controlar a los hombres…

Imagen La autoridad del detective es igual que la magia… No puedes hacer nada que te resulte imposible para ti. Así que supongo que Erika solo recibió tal reconocimiento porque ya tenía tanto poder.
Imagen La magia no es algo que se les de a los humanos vagos o desamparados.
Imagen Claro. Al contrario, es a la gente capaz de ocultar sus grandes esfuerzos aquellas a quienes se les llama brujas.

La naturaleza absoluta de la autoridad del detective puede afectar incluso a la magia. Sin embargo, probablemente Erika no había recibido ese poder tan conveniente sin más… Es posible que tenga que reconocerlo. Aunque la bruja a la que sirve no le de ningún poder especial… es capaz de lograr muchas cosas por sí sola.

Imagen Pero Erika, ¿por qué los has dividido en dos habitaciones? Me imaginé que intentarías dejar a todo el mundo en una sola habitación.
Imagen Lo habría hecho si tuviera la autoridad del detective. Esto es un movimiento para conservar mi derecho a investigar a voluntad.
Imagen Ah… ¿es eso? Ya veo… No está mal.

Como a Erika la estaban “protegiendo” como a una invitada, le resultaba difícil moverse con libertad. En realidad quería algo de tiempo para investigar a las víctimas en las escenas del crimen a placer, sin que nadie le interrumpiera. Ya había inspeccionado las escenas una vez, corriendo a toda velocidad a lo largo de la mansión, pero probablemente no había sido perfecto. Sin embargo, no dejarían que una invitada entrase en las escenas del crimen, así que en ese momento no había tenido elección... Había querido algo de tiempo sola y libertad para investigar más, en parte para que pudiera comprobar las habitaciones cerradas y la causa de la muerte más de cerca.

Imagen ¿Cómo se relaciona eso con dividirse…?
Imagen Porque será capaz de engañarles. Observa.
Imagen Sí. Es la única razón por la que los he dividido en dos habitaciones.

Imagen
Imagen

Jessica se apoyó en el hombro de Krauss, envuelta en una manta. Estaba adormilada, pero por lo visto no era capaz de irse a dormir. No resultaba sorprendente. En esta situación tan extraña, probablemente le llevaría un tiempo aceptar la muerte de su madre… Kanon pensaba que ese era la clase de momento en el que debía estar al lado de Jessica, pero parecía que sería complicado hacerlo delante de la intimidante mirada de Rudolf. Rudolf estaba totalmente en silencio, pero sus emociones internas se mostraban claramente en sus ojos. Así que Genji, Kanon y Gohda no tenían que preguntar para darse cuenta de que sospechaban de ellos. A veces Gohda preguntaba si querían ayuda para intentar terminar en su lado bueno y corregir este malentendido, pero parecía tener el efecto contrario. La mejor opción disponible… era estar callado para no enfurecer a Rudolf… y sentarse al final del sofá...

Imagen

Minute Darkness

Imagen

Imagen No sabemos cuántos enemigos hay… Sin embargo, tenemos armas con nosotros. ¡Y por supuesto que he disparado antes” ¡Y no estoy hablando del Centro de Tiros de Hawai! ¡Ha pasado tiempo suficiente como para que pueda confesarlo, y una vez les disparé con pistolas a las fuerzas invasoras, desafiante…! Veréis, en ese entonces, el mercado negro estaba controlado por gánsteres extranjeros…

(Hideyoshi y sus batallitas, madre mía…)

Probablemente quería que todo el mundo se sintiera seguro convenciéndoles de que podían confiar en él. Hideyoshi siguió hablando de una de sus antiguas historias que todo el mundo había oído muchas veces, y que se volvía más extravagante cada vez que la oían. Nadie empezó a confiar más en sus habilidades… pero sí que parecía clamar las cosas un poco al traer una sensación de normalidad.

Imagen ¿Por qué ha ocurrido un crimen así…? Espero que venga el barco mañana…
Imagen No parece probable… Tiene aspecto de que nos vamos a quedar aquí dos noches… Ahora es un buen momento para dormir algo…
Imagen Ja, ja… Mis nervios no se han calmado lo bastante como para dejarme dormir tranquilamente en una situación como esta…
Imagen Señor George…

El dolor y la ira de perder a su madre atormentaba a George en silencio… Probablemente no tendría sueño durante un buen rato…

Erika chocó las palmas de repente como si se acabara de acordar de algo, entonces susurró en la oreja de Hideyoshi, interrumpiendo la antigua historia en la que se había quedado absorto.

Imagen Lo siento, voy a ir a la habitación de los primos durante un segundo. Hay una cosita que necesito comprobar con los sirvientes de allí.
Imagen ¿No puedes usar el teléfono? Solo tienes que marcar el número de la habitación.
Imagen Oh, ¿lo ha olvidado? Parece que el culpable ha roto los teléfonos.
Imagen Espera, no querrás decir… ¿Qué has encontrado alguna clase de contradicción en sus testimonios?

Hasta ese momento, Erika había pasado un montón de tiempo dando la impresión de que se comportaba como un detective. Así que Hideyoshi inmediatamente asumió que era algo vital que tenía que ver con el crimen.

Imagen Será fácil de comprobar… pero podría ser una pista enorme… Volveré dentro de poco. Por favor, no deje que nadie salga de la habitación.

Imagen

Imagen No podemos confiar ni en los sirvientes ni en Nanjo completamente… Queda a cargo de esta habitación. George necesita que le apoye. No queda nadie más… No se preocupe, nunca atacan a los detectives.

Erika ya había trabajado duro para tener el aspecto de una persona aguda y con las ideas claras. Hideyoshi se relajó y mostró de acuerdo, pensando que sería solo a la habitación de al lado y que no sería un problema…

Imagen Tras una hora… no… Será mejor no pasearse por ahí demasiado. Me quedaré allí hasta la mañana siguiente. Será mejor esperar hasta que vuelva haber luz antes de que regrese.
Imagen Bien pensado. Y ten cuidado.
Imagen *risitas* No es más que un viajecito a la habitación de al lado. Cuida bien de esta… Por favor, no deje que nadie salga fuera… Ya hemos traído aquí todo lo que necesitamos, así que no hace falta que nadie salga.

Comida, bebida, mantas, medicina, toallas, pañuelos de papel, todo. Las mujeres también habían traído su maquillaje. Podían durar 48 horas sin falta de nada.

Imagen Lo sé… No estamos aquí solo para protegernos… También vamos a buscar al culpable, si se encuentra entre nosotros. Lo entiendo…
Imagen <Good>. Adiós, entonces.
Imagen ¿A dónde vas, Erika…? Prometimos que nadie saldría fuera.
Imagen Ah, Erika ha recordado algo importante que tenía que hacer. Va a la habitación de al lado. No os preocupéis, estará bien.

Hideyoshi sospechaba que Shannon podría ser una de las culpables. Como también sabía que ella y George tenían una relación especial, por lo visto pensó que sería prudente engañarles acerca de las acciones y motivos de Erika. Hideyoshi abrió lentamente la puerta y comprobó ambos lados a lo largo del pasillo con la escopeta levantada.

Imagen Está bien. No hay nadie aquí.
Imagen Ya estamos lo bastante lejos. Por lo que sabemos, Shannon podría tomar como rehén a George en cuanto salga de la habitación, ¿verdad…? Hasta enseñarles la espalda es negligente, como está haciendo ahora.
Imagen T-tienes razón… Entonces, ten cuidado… Ya me hablarás luego al respecto.
Imagen Claro. Hasta luego.

Erika cerró la puerta, empujando a Hideyoshi de vuelta dentro. Entonces esperó al sonido de la cerradura de dentro… y sus ojos sonrientes se abrieron como platos. Su expresión se había vuelto despiadada e inteligente. De esta forma, Erika fue capaz de ganar varias horas durante las cuales los sospechosos estaban sellados y solo ella estaba libre…

Imagen

Core

Imagen No uses mi nombre completo.
Imagen Permíteme confirmar la localización de todos los personajes presentes. ¡Repítelo!
Imagen Por supuesto, no estoy obligado a responder, ¿recuerdas…?
Imagen Si no lo haces, me limitaré a decir que alguien se escapó cuando no estaba mirando y que esta persona fue responsable de los extraños crímenes que van a seguir ocurriendo. ¡Si quieres mostrarme un asesinato imposible, deberías confirmar su situación…!
Imagen Claro, ¿por qué no? Al menos lo escucharé. Vamos a oírlo.
Imagen A partir de ahora, en lugar de repetir “la habitación bloqueada al lado de la habitación de los primos” diremos solo “la habitación de al lado”. ¡¿Te parece bien?!
Imagen Parece lo bastante sencillo. Me vale. ¿Y…?
Imagen Cuando compruebe la ubicación de todo el mundo como estoy a punto de hacer, no me preocupa que estén vivos o muertos. Piensa en ello como la localización de su cuerpo. Y, por supuesto, me estoy refiriendo al momento actual en el tiempo. Allá vamos.
Imagen Las seis primeras víctimas del crepúsculo se sitúan en los lugares en los que se encontraron. ¡Natsuhi está en su habitación, Eva está en la habitación VIP, Kyrie en el estudio de Krauss, Rosa y Maria están en el salón y tú estás en la habitación de invitados!
Imagen
Imagen ¡¿No me digas que ya te vas a negar?!
Imagen No te preocupes. Lo reconozco.

Primero, se admitía que la situación de las víctimas era la misma que la de las habitaciones que se habían mostrado por el lado de la ilusión de la bruja.

Imagen <Good>. Continuaré. “¡Hideyoshi, George, Shannon, Kumasawa y Nanjo están en la habitación de al lado!”
Imagen Reconocido.

Con eso, los humanos en la habitación que Erika acababa de dejar se habían especificado. Comprobar cuidadosamente hasta las cosas más obvias como esa era la parte más básica de jugar del lado Humano.

Imagen <Good>. Continuaré. “¡Todos los demás están en la habitación de los primos!”

Imagen
Imagen

Closed my heart

Imagen Ah, discúlpame. Ya se ha mostrado que Kinzo no existe, así que por favor, quítalo de la expresión “todos los demás”.
Imagen ¿Por qué estas usando la expresión “todos los demás” solo para la habitación de los primos…? ¿Por qué estás siendo tan poco específica… cuando podrías limitarte a mencionar los nombres de Krauss y de los otros cinco de manera individual?
Imagen Es que es muy pesado decir en voz alta todos sus nombres… ¿o acaso hay algún problema? ¿El uso de la expresión “todos los demás” te crea algún problema para algún truco de los tuyos…?
Imagen

Si le hubiera dicho a Battler que repitiera “Krauss, Rudolf, Jessica, Genji, Gohda y Kanon están en la habitación de los primos” probablemente lo habría reconocido en rojo sin pensar mucho en ello. Por supuesto. Normalmente, Erika habría mencionado los nombres de todos los que estaban dentro y le haría repetirlo como precisión. Battler había dudado, sintiendo alguna clase de incomodidad por esa exigencia inesperada y la expresión “todos los demás…”

Imagen Excluyéndome a Kinzo y a mí, hay 17 personas en esta isla. Seis han sido asesinadas y están tiradas por la mansión y cinco están en la habitación de al lado. Y los seis que quedan se encuentran en la habitación de los primos. Es razonable asumir algo así, ¿verdad?
Imagen ¡Sin embargo! Hay 17 personas en la isla, así que si le quitamos seis, luego cinco y luego seis otra vez, nos quedan cero humanos cuya localización no se ha comprobado… pero asumir algo así sería extremadamente peligroso. Estoy muy segura de que esta clase de truco con respecto a los nombres y la gente te causó muchos problemas con el asesinato de Nanjo durante el tercer juego.
Imagen Tienes razón… Ese truco funcionó porque los 18 nombres que se dijeron no coincidían con las 18 personas que existían de verdad, por lo que había sitio para añadir a una persona desconocida.
Imagen Exactamente. Y así, no puedo sentirme segura solo por comprobar sus situaciones con el nombre… Por eso he usado la expresión “todo el mundo”. Esa expresión puede evitar que uses un truco nuevo en el que ni siquiera haya pensado.
Imagen Ya veo… Muy astuto por tu parte…

Si Battler planeaba usar un truco nuevo en el que los nombres y los números de personas se utilizaban para crear coartadas falsas, como el asesinato de Nanjo en la tercera partida… Incluso nombrar todas las 17 personas y comprobar sus posiciones dejaba un rastro de incertidumbre. Y si conseguía hacer que alguien se escabullera astutamente más allá de los nombres y los números de personas…

Imagen

(Dios mío, ¿pero qué os pasa con el purupuru pikopiko?)

Imagen Ya veo. Aunque hagas una lista con los nombres de todo el mundo y compruebes su ubicación este tipo Purupuru-Piko caería fuera de la red.
Imagen Precisamente. Incluso escuchar “Solo hay 17 personas en esta isla y aquí está la ubicación de las 17 personas” no es suficiente. Ya hay un precedente al respecto.
Imagen Sin embargo, la expresión “todos los demás” es demasiado amplia. ¿No puedes explicarlo algo mejor…?
Imagen No… si huimos de la expresión “todos los demás” en este momento existe la posibilidad de que Erika pueda usarlo como base para crear al culpable Señor Purupuru Piko para todo… En mis antiguas peleas contra ti, también saqué varios acertijos sin ninguna base más que la 18ª persona desconocida X.
Imagen La expresión “todos los demás” es importante… Asegúrate de pensártelo muuuuuy bien primero.

Erika tenía una sonrisa enorme y malvada, confiada en que había conseguido un movimiento poderoso… Los jugadores en el lado de la bruja deben erradicar toda posibilidad que sería posible para los humanos. Si no aplasto cualquier posibilidad acerca de este Señor Purupuru Piko ahora mismo… lo usará para explicar todo lo que haga la bruja. Era un movimiento que me gustaba usar en mis antiguos juegos contra Beato.

Al principio de la pelea, todos mis contraataques se basaban en la 19ª persona desconocida X. Por ello, Beato había restringido el número de personas en la isla, de manera que era necesario eliminar a cualquier persona que se estuviera escondiendo por ahí… En ese caso, esta vez es igual. Así que, igual que hizo Beato, necesito eliminar cualquier margen en el que pueda existir X. Ya se ha anunciado el número de personas en esta isla, pero como está sospechando trucos que tienen que ver con los nombres y el número de gente, volver a decir lo mismo no es suficiente para ella… En ese caso, no tengo más opción que responder a su exigencia y usar la expresión “todos los demás”.

Tiene un tono perturbador… y aunque no lo he comprendido… es como si hubiera alguna clase de movimiento asesino demoníaco en él… Maldición. Tras insultar tanto a Beato diciendo que el lado de la bruja tiene un ventaja enorme… estoy sufriendo tanta presión solo por tener que repetir una sola línea…

Imagen

Imagen ¿Te refieres al término de ajedrez?
Imagen Sí… Es una técnica que consiste en añadir presión en una pieza del enemigo obligándole a moverse y hacer que debilite su posición.
Imagen Os estoy amenazando con la inmensa y poderosa pieza llamada “todos los demás”, presionándoos para que hagáis el movimiento… Con esto, Battler será capaz de garantizar las coartadas para todos los supervivientes y probablemente le será posible atraparme en los siguientes crímenes imposibles… ¿De qué tenéis miedo exactamente? ¿No debería ser un movimiento poderoso para vosotros?
Imagen Pero nos estás presionando para que hagamos este movimiento… Estás intentando hacer que debilite mi propia posición de alguna forma.
Imagen Da igual lo bueno que parezca un movimiento, es algo malo cuando tu oponente lo quiere… Sin embargo, aquí será difícil evitar la expresión “todo el mundo”…

Imagen

Imagen Sí… la verdad roja es un as en la manga, una espada preciada… Ahora soy dolorosamente consciente de cómo se sentía Beato.

Puede matar con facilidad… pero no es algo que se deba usar sin necesidad. Si no, en su lugar terminará acorralando al lado de la bruja…

Imagen ¿Qué vas a hacer? ¿Podemos dejar esto a la espera si quieres?

Imagen

Golden Sneer

Imagen <Good>! Muchas gracias, Battler. Lo has hecho de forma maravillosa… Oh, estoy en problemas. ¿De quién podría sospechar si aparece una carta de la bruja en esta situación?

Imagen

En el juego de la bruja, incluso un solo error puede ser fatal… Tanto en el ajedrez como en el shogi, no puedes recuperar una pieza una vez la has movido… Ese último intercambio le había dejado un mal sabor de boca, como si se hubiera rasgado la carne y se hubieran roto huesos…

Imagen Eso debería ser suficiente para confirmar posiciones… ¿Continuamos la partida?
Imagen Sí, sigamos. ¡¡Dlanoooooooooooooooor!!

Imagen

Kuina

Imagen Vamos a empezar de inmediato. ¡Usemos el privilegio que nuestro piadoso Anfitrión del Juego nos ha otorgado…!
Imagen Sí, ENTENDIDO. Gertrude, Cornelia. ¡Usad suficiente esparadrapo para sellar dos habitaciones de los tres sets que nos han DADO…!
Imagen Se hace saber que…
Imagen ¡Lo entendemos!
Imagen Sellad la habitación de los primos y la de al lado. Con esto, todo el mundo ha quedado sellado salvo las víctimas. Da igual lo que ocurra tras esto, ¡los humanos dentro de los sellos no serán un problema!

Imagen
Imagen

Durante un instante, una espada larga roja había vuelto a la mano de Dlanor. Se le había dado permiso para sacarla, gracias a la verdad roja que por fin había ganado… Cuando la pelea tuviera que ver con esas dos habitaciones selladas a partir de ese momento, Dlanor sería capaz de utilizar esa espada sin piedad, la “llave roja”… Este poder increíble podría partir en dos hasta al Anfitrión del Juego.

Durante un rato, Erika y Dlanor se sonrieron la una a la otra, embelesadas por la despiadada luz roja que tenían clavada en los ojos…

Imagen

Imagen ¿Qué ocurre?
Imagen Los jugadores del lado humano han de interpretar las preguntas propuestas por el lado de la bruja como una obra de los humanos.
Imagen Estás en lo cierto.
Imagen Si es así, ¿por qué la Dama Erika y la Comandante Dlanor están… luchando para disminuir el número de “humanos que pueden cometer crímenes”…?

La pregunta de Cornelia era muy simple. Esas dos habían hecho este movimiento con osadía, haciendo que sonase como uno poderoso, casi como si dañaría a la bruja enormemente. Sin embargo, si pensabas en ello… Erika estaba estrangulando su propio cuello…

Imagen Todavía no sabemos qué clase de crimen ocurrirá en el futuro. ¿No le daría más ventaja a los Humanos que haya varias personas cuya situación no se especifique…?
Imagen Has de saber que todavía no ha llegado el momento para que la Dama o la Comandante revelen sus pensamientos.

Imagen

Cornelia parecía que no estaba satisfecha. En la partida anterior, cuando intentaba ayudar a que Kinzo escapase de su estudio, Battler había intentado salir desesperadamente de la habitación utilizando varios métodos. Como resultado, Kinzo había escapado a la oscuridad de la noche y más tarde había sido posible tratarlo como un fantasma escurridizo.

En otras palabras, las habitaciones cerradas les daban ventaja a las brujas y desventaja a los humanos. Las brujas creaban habitaciones cerradas a propósito, y los humanos las negaban y destruían. Esa debería haber sido la táctica estándar de esta partida… Y aún así, Erika había creado ella misma esas habitaciones cerradas… sellando 11 humanos dentro. En otras palabras… era igual que abandonar el derecho a usar esas 11 personas cuando explicase todos los trucos de después…

En el pasado, Battler había confirmado la localización de ciertas personas, pero había sido para comprobar que algunas piezas concretas existían con las que podía romper las habitaciones cerradas, una situación completamente diferente… ¿Por qué Erika había cogido esas 11 personas, quienes también eran sus piezas… y las había sellado en una habitación cerrada? Cornelia no había experimentado suficientes peleas como para entender este movimiento, con el que parecía que se estaba atrapando a sí misma…

Imagen

Sukashiyuri

Imagen No es un ataque necesariamente. En el ajedrez y el shogi, reforzar la guardia alrededor de tu rey es una estrategia excelente.
Imagen En otras palabras, los sellos alrededor de esas dos habitaciones no son un ataque… ¿sino una defensa…?
Imagen Parece probable. Gracias a eso, es difícil ponerles un dedo a los supervivientes. Será duro llevar a cabo el segundo crepúsculo.
Imagen Ah… ya veo. El lado de la bruja tiene ventaja cuantos más acertijos aparezcan…
Imagen Sí. Después de todo, la bruja gana con que haya un solo acertijo sin resolver. Cada nueva habitación cerrada que presentamos aumenta nuestra ventaja.

Los acertijos que prepara el lado de la bruja son equivalentes a ataques. El lado humano debe interceptarlos todos perfectamente… Es casi como un final con penaltis, en el que dejar que se te escape un solo punto significa perder. Así que el lado de la bruja quiere aumentar su número de ataques. El lado humano quiere reducir el número de ataques…

Cuando Battler había estado jugando en el lado de los humanos no había pensado que el que los supervivientes se encerraran en una habitación fuera particularmente útil. Sin embargo, desde la perspectiva de la bruja, esta estrategia era simple pero eficaz.
Lo que hacía que Beato fuera increíble… era cómo se había burlado y reído de esta táctica, como si fuera completamente inútil… Por dentro, debía de haber estado tan preocupada sobre cómo deshacerse de estas barricadas en cada partida. Ahora mismo estoy seguro de ello…

Imagen

Imagen Sin embargo, este no es un movimiento sencillo… La “gran detective” Erika Furudo no tendría un aspecto tan confiado tras realizar un movimiento como ese.

¿Estaría Erika feliz tras realizar un movimiento defensivo…? Aunque este movimiento parece como si se estuviera conteniendo… también es extremadamente improbable que esté jugando de manera defensiva…

Imagen Estoy seguro… de que es un ataque, no un movimiento hecho para defenderse… Aunque no sé qué clase de ataque es.
Imagen El siguiente movimiento es nuestro… ¿Qué deberíamos hacer?
Imagen Por el momento, aparentemente ha gastado su turno en reforzar su guardia para impedir el segundo crepúsculo, en lugar de razonar sobre el primer crepúsculo… Si empujan, tira; si tiran, empuja. En ese caso, nos toca atacar.
Imagen ¿Pero cómo deberíamos atacar…? La casa de invitados está bien protegida.
Imagen Sí, parece que toda la casa de invitados ahora se encuentra bajo el control de Erika… Sin embargo, hay ciertas piezas, como los alfiles y los caballos, cuya especialidad es saltar tras las líneas enemigas.

Imagen

Happy Maria! (instrumental)

Aterrizó sin hacer ni un sonido… Entonces se transformó en una pieza negra que representaba la oscuridad de la bruja.

Imagen

Imagen Es una técnica de alto nivel… Cuando una casilla parece estar bajo el control del enemigo, pero has visto que tus propias piezas tienen suficiente influencia sobre él, así que atacas.
Imagen Erika, si de verdad crees que puedes detener mi siguiente ataque sellando a todos los supervivientes… eres ingenua.

Battler alzó su nueva pieza negra en lo alto… su objetivo era un solo espacio abierto tras las líneas enemigas.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Daría una vuelta en medio de la noche por una mansión inquietante donde se podría estar escondiendo un ASESINO? Debe de estar muy LOCA.
Imagen Para nada. He trabajado duro para conseguir este rato a solas, ¿verdad? Es como tener tiempo libre tras una lección de natación.

Ahora que Bernkastel no estaba por ninguna parte, Erika estaba recuperando su buen humor. No exageraba cuando decía que estaba abriendo las alas. Dlanor sabía que estaba arriesgando su propia destrucción en esta partida… Y que no estaba en una posición favorable bajo ninguna circunstancia. Dlanor no podía hacer nada salvo asistir a Erika para que pudiera luchar lo mejor posible…

Imagen Vale… Las cerraduras de la primera planta de la casa de invitados son perfectas. La entrada está sellada con una cadena.

Antes de dejar la casa de invitados, Erika comprobó la planta baja, asegurándose de que no había nada fuera de lugar. Entonces encontró una linterna y un paraguas en la habitación de los sirvientes al lado de la entrada.

Imagen Entonces VAMOS.
Imagen Sí. Al menos tenemos que comprobar la causa de la muerte para todos los seis.

Quitó la cadena, quitó la cerradura y abrió la puerta. El aire helado de fuera entró a raudales…

Imagen
Imagen

Cuando Erika bajó la mirada para abrir su paraguas… vio algo a sus pies.

Imagen

Deep Blue Jeer

Imagen Es… una de las cartas HABITUALES.

Era una de esas cartas que mandaba la bruja… que también tenían el sello del Águila de Un Ala en ella. Se había colocado bajo la alfombrilla de frente a la entrada… como si alguien hubiera predicho que Erika saldría tarde o temprano de la mansión de esa manera. Se encontraba bajo las sombras de los largos aleros, así que había evitado la lluvia completamente.

Imagen Así que ya está aquí… casi como si me estuviera esperando.

Se agachó y lo recogió… Entonces lo abrió rasgando el sobre de forma descuidada y sacó la carta de dentro. Se había escrito un mensaje con letras claras…

Imagen Bienvenida, Erika Furudo… dice… Oh, ¿así que me está llamando por mi nombre? Tenía claro que esto iba a ocurrir.
Imagen ¿Qué es lo que DICE…?
Imagen Es una nota de adelanto para el crimen. No, debería decir que es un informa después del hecho… Por lo visto, se han llevado el cadáver de Battler Ushiromiya. Básicamente está diciendo “por favor, intenta buscarlo”.
Imagen ¿Entonces esto no es el “separa a aquellos que están juntos” del segundo CREPÚSCULO?
Imagen Bueno, los cadáveres que desaparecen han ocurrido alguna vez en las partidas de Beato. Esto tampoco es nada nuevo.

Erika se encogió de hombros y se burló de la carta. Sin embargo… era un ataque real. Todos los supervivientes estaban sellados en una habitación de la segunda planta. Y, justo al final, después de haber ido con Krauss y los demás a comprobar las cerraduras de las ventanas y las puertas, Erika había confirmado personalmente quo había nada en ese momento. Así que esto era un ataque diciendo “Alguien que no debería haber estado aquí puso la carta” y ese alguien era una bruja… También era un ataque que usaba la antigua Beato.

Imagen Ay, madre. Si la manera en la que lo muestras es la misma, al menos dime por favor que el truco real no es igual… Dlanor, por favor, llama a Battler aquí.

Imagen
Imagen

Imagen Lo siento. No tengo ningún movimiento nuevo que declarar.
Imagen ¿…?

Imagen

Smile-less soirée

¿Disculparse…? Los ojos de Battler y Beato se abrieron como platos. Sin embargo, aunque Erika había dicho que quería disculparse, tenía una mirada confiada, como si incluso esa disculpa fuera a ser su nuevo movimiento… Así que Battler la miró con sospecha, sin bajar la guardia.

Imagen

Imagen ¿Ya habías sellado algo? En otras palabras, ¿ya has usado todo el esparadrapo para tres habitaciones?
Imagen Sí. Prometí informar al respecto al momento, pero lo olvidé por completo hasta ahora mismo. Tienes mis sinceras disculpas.
Imagen No tienes aspecto de alguien que se está disculpando sinceramente… Bueno, vale. Soy yo quien te dio ese privilegio… ¿Entonces? ¿Qué has sellado?
Imagen Dlanor.

Imagen
Imagen

Beato intentó que no se le notase en la cara, pero sus cejas temblaron visiblemente y su mirada se volvió rápidamente hacia Battler por un instante.

Imagen Normalmente me habría gustado sellar todas las habitaciones cerradas, pero no tenía suficiente esparadrapo… Por respeto al Anfitrión del Juego, sellé solo la habitación con el cadáver de Battler.
Imagen Así que has sido lo bastante amable como para cerrar la tapa de mi ataúd.
Imagen Me acordé hace poco… y estaba pensando en decírtelo cuando llegásemos a la mansión e investigásemos la habitación de invitados con tu cadáver en ella… Sin embargo, cuando apareció esta carta me imaginé que debería informarlo al instante.
Imagen ¿P-por qué lo pensaste…?
Imagen Bueno… después de todo, Battler ha estado jugando esta partida ignorando el hecho de que su cadáver estaba sellado en la habitación de invitados… Por eso… pensé que… podría posiblemente cambiar las cosas con respecto a la aparición de esta carta.
Imagen La habitación de los primos y la habitación de al lado se encuentran actualmente SELLADAS. Sentimos el informe tardío, pero la habitación de invitados con su cadáver en ella también se encuentra SELLADA. Y hay 17 personas en la isla excluyendo a la Dama Erika. La existencia de una 18ª persona se ha negado en una partida ANTERIOR.
Imagen En ese caso… si estamos pensando acerca de alguna persona que podría haber colocado esta carta… y la desaparición de tu cadáver… pensé qué, quizá… je, je, je, je, je, je, je… pensé que igual esto cambiaba las cosas un poquito…

Erika se rio groseramente mientras miraba a Battler a los ojos para comprobar si entraba en pánico o se mostraba perturbado…

Imagen Battler…
Imagen Cálmate. Erika solo ha dado su informe un poco tarde. No hace falta perder los nervios.

Erika lo había sospechado desde el principio. Era posible que Battler en realidad no hubiera sido asesinado y todavía estuviera vivo. Y si estaba vivo… entonces la carta que de repente había aparecido era fácil de explicar… Aunque todos los demás “supervivientes” estuvieran sellados. A juzgar por la leve agitación de Beato… quizá… la suposición de Erika había dado en el clavo.

Battler se había estado haciendo el muerto y de alguna forma se había librado del examen de Erika. Entonces, mientras todo el mundo se estaba encerrando en la casa de invitados, se escapó de la habitación de invitados… Tras eso, había colocado una carta detallando la desaparición de su cuerpo en la entada de la casa… y se había escondido… Si esa era la verdad, entonces los sellos que se habían colocado en la habitación de invitados de Battler en el momento del examen de Erika… ahora tenían una gran importancia.

En otras palabras, si este era el truco que había usado, entonces Battler habría “roto los sellos” con toda seguridad cuando dejó su habitación de invitados. El truco no funcionaría “sin romper los sellos”. Como los supervivientes estaban todos sellados dentro de la casa de invitados, entonces si los sellos de la habitación se rompían, significaba reconocer que al menos una de las víctimas en realidad estaba viva. Si Battler hubiera sabido acerca de los sellos antes, era probable que hubiera avanzado la partida de una forma diferente para evitarlo. En otras palabras, era muy probable que ese anuncio sobre los sellos tuviera un gran efecto sobre el resto de la partida de Battler.

Imagen

Si Battler en realidad estaba vivo y había colocado allí la carta, entonces ahora que los sellos de Erika habían aparecido…

Imagen
Imagen

Imagen Es una violación de las normas, la mayor y peor forma de error que el lado de la bruja debe evitar cometer.
Imagen Sí, me acuerdo. Era algo sobre las dos partes de la historia que no coincidían y creaban una contradicción.
Imagen ¿Recuerdas la magia para hacer que aparezcan caramelos dentro de una taza a la que se le ha dado la vuelta…?
Imagen Sí. Maria y Erika estaban peleándose al respecto… Por lo visto, no era más que un simple truco en el que alguien añadía el caramelo a la taza mientras Maria tenía los ojos cerrados.
Imagen Eso es. Como Maria no observaba el proceso del truco y solo se le dio el resultado, aceptó la “ilusión de la magia” (que el caramelo había aparecido gracias a la magia dentro de la taza) y se estableció la magia…
Imagen Vale, entonces un error lógico sería… “un truco que se ha vuelto imposible”.

Si piensas en ello, la feroz pelea de verdades azules y rojas entre Erika y Maria… había sido el verdadero comienzo de la lucha en esta historia.

Imagen

A single momento


(NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)

Imagen

“La magia solo puede hacer cosas que uno puede lograr”. En otras palabras, solo puedes tener un resultado mágico si es algo que se podría haber hecho sin magia. Vamos a aclarar las cosas. Hay dos tipos de magia en general.

Imagen

Es solo una “ilusión”. Es una “mentira” sin observadores que sucede donde la bruja dice que ocurrió, en un sitio sin ninguna de la toxina antimagia. La magia que no tiene que coincidir con un resultado es la más simple.. una “mentira”. Es igual que una ilusión sin valor, un sueño. Hasta Battler se dio cuenta a mitad de la tercera partida.

(Pero no sin ayuda)

Imagen
Imagen

He descubierto una gran regla que la magia que coincide con un resultado tiene que seguir, al contrario que la magia de las ilusiones. La norma es… que solo el proceso sin observar de lo que has logrado puede transformarse en magia. Puedo hablar incluso de forma más general y despiadada. En resumen, todas las formas de magia son trucos.

Imagen
Imagen

Imagen Correcto. Como todos los supervivientes se encuentran sellados dentro de la habitación cerrada de la casa de invitados… es posible adornar esta carta que ha aparecido de repente y decir “que magia tan curiosa, solo una bruja podría haberlo hecho”… Pero aun así, al final tiene que ser un “truco posible”.

Para ver más allá del truco de la magia y la taza, Erika había contraatacado con la verdad azul, diciendo que habían puesto el caramelo ahí mientras tenía los ojos cerrados. Esa era la respuesta correcta, así que Maria no había tenido ningún rojo que usar.

Imagen

Imagen La verdad roja solo se puede usar para decir la verdad, ¿cierto? Si pudieras mentir con ella, sería una violación inmensa de las reglas.
Imagen Sí. Negar tu propio truco con la verdad roja es una violación grave de las reglas. Sin embargo, si cambias instantáneamente a otro truco que no viola la verdad roja, puede ser un poco injusto, pero esa verdad roja se puede reconocer.
Imagen Así que en este caso, el lado de la bruja necesitaría proponer otro truco inmediatamente que no contradiga la verdad roja que diga “la habitación cerrada de dentro de la taza estaba intacta”… Como las excusas de un político que se retracte cuando aparecen nuevas pruebas contra él.
Imagen Sí… Bueno, para un rojo como este, podría librarse con alguna excusa dolorosa… Tal vez haya alguna clase de aparato en la mesa, o quizá sea una taza con un fondo falso… Pero si esas posibilidades se hubieran negado de antemano, no sería valido… Cuantas más verdades rojas hay, más difícil es decir excusas para escapar.

Imagen
Imagen

Revisar el escenario es un movimiento injusto que nunca se permitiría en el género del misterio. Sin embargo, el mismo acto de revisar el escenario sucede en la cabeza de la bruja, que es parte del mundo que no se puede observar. Entonces, si afirmase que había estado usando el truco de la taza con el fondo falso “desde el principio”, nadie podría negarlo.

Entonces… incluso si de verdad era un truco que le habían hecho mientras había cerrado los ojos… Mientras la bruja se deje una vía de escape, incluso podría cambiar entre verdades (trucos). En lugar de llamarlo una acción posible para las brujas, probablemente deberíamos decir que solo lo usa el Anfitrión del Juego, quien crea y escribe. Pero aún así, la verdad nueva no debe contradecir ninguna de las verdades rojas ya mencionadas.

Imagen
Imagen
Imagen

Golden sneer

Imagen No, no exactamente. Ahí es cuando obtenemos la horrible y fatal violación conocida como error lógico… Cuando el lado de la bruja hace esto, la partida se rompe de manera instantánea, y sufre una derrota fatal…
Imagen Erika probablemente haya visto el truco de mi hermano… Sin la autoridad del detective, no podía realizar un examen médico adecuado en los cadáveres. Por ello, siguió haciéndose el muerto… se escabulló de la habitación de invitados y colocó la carta en la entrada de la casa de invitados.
Imagen Sin embargo, como Battler ha sido demasiado benévolo al otorgar esos sellos retroactivos, las cosas han ido mal.
Imagen Battler idiota…
Imagen En la situación actual sigue sin ser necesario caer en el pánico… Todavía no se ha especificado con la verdad roja qué sellos alrededor de la habitación de invitados están intactos. Es libre de romper los sellos. Si no lo hace, probablemente pueda hacer que alguien más que Battler esté vivo, y cambiar la persona que puso la carta por el otro…
Imagen Es verdad… No es solo mi hermano. No se ha especificado que los otros cadáveres estén muertos con el rojo todavía… De momento, no habría ningún problema si todo fuera falso.
Imagen Cierto. Es demasiado pronto para alarmarse… Todo lo que tiene que hacer es cambiar su movimiento para que los sellos de Erika y la situación de la carta no se contradigan unos a otros.
Imagen Y revisar la trama sin crear contradicciones es uno de los movimientos que el Anfitrión del Juego tiene permitido hacer.
Imagen Sin embargo… coger un escenario que uno se ha imaginado y revisarlo a la mitad a veces puede crear faltas en la historia. Sería un movimiento muy lamentable cuando el primer crepúsculo acaba de empezar.
Imagen Parece que Battler era quien tenía una pieza enemiga moviéndose entre sus filas… Esta pieza culta probablemente le cause dolor e incomodidades con cada paso que de a partir de ahora, como una piedrecita que se ha colado en un zapato… Esta piedrecita podría matar a Battler…
Imagen

Imagen

Fishy aroma

Imagen ¿Rescribir la trama de manera retroactiva…?
Imagen bah, ya veo… Si “yo” puse la carta ahí, entonces habría sido imposible en cuanto “yo” estuve sellado dentro de esa habitación cerrada. En ese caso, esta carta no debería haber aparecido aquí.
Imagen Correcto. Así que pensé que deberías tener una oportunidad para revisar esta pequeña inconsistencia.
Imagen Acabamos de descubrir esta carta AQUÍ… Estamos diciendo que no nos importa si quiere deshacerlo o si quiere usar un escenario REVISADO.

Imagen

Maldición, qué movimiento tan sucio… Bueno… ¿qué más podría esperar de Erika…? También le hice una promesa a Dlanor… Que ambos lo daríamos todo y lucharíamos sin piedad… Sí, es cierto. Había estado planeando que Battler estuviera vivo en realidad y entonces hacer que se escapase de la habitación de invitados, lo que terminaría con su desaparición y la colocación de la carta. Sin embargo, si reviso el escenario ahora que ha descubierto mi movimiento, sería igual que admitir que me ha pillado.

Imagen

Quiero cambiar… a un truco diferente, para que la carta se coloque y mi cadáver esté escondido… pero siga conservando los sellos de la habitación de invitados… No tengo por qué ser yo quien coloque la carta. Todavía puedo revisar la lógica sin crear contradicciones…

Imagen

Imagen Todavía tengo tiempo… Déjame pensar hasta el último segundo… Maldición…

Con una risa dolorosa, Battler se rascó la cabeza de manera inconsciente…

Imagen
Imagen

Imagen Battler…
Imagen Je, je, je, je, je, je. Oye, Beato. ¿Sabes qué aspecto tiene mi cara ahora…? Seguro que es la misma expresión que tú tenías cuando conseguía darte donde te duele en el pasado… Je… Je, je, je… Maldición…

Beato no podía pensar en nada que decir… Las palabras inútiles de consuelo solo impedirían que Battler pensase apropiadamente.

Imagen ¿Qué haría la antigua tú…? La antigua tú, que creó todas esas habitaciones cerradas que me atormentaron tanto en el pasado… ¿Qué clase de truco usaría para borrar mi cadáver de una habitación cerrada…?
Imagen Nn… nn…

Beato tembló y gruñó… Su antigua yo había sido una experta con los trucos de habitaciones cerradas. Si tan solo esa memoria (ese poder) pudiera revivir… sería capaz de ayudar a Battler…

Imagen
Imagen
-------------------------

¡Feliz Nauryz!
Última edición por Aritriel el 23 Mar 2022, 05:33, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 19 Mar 2022, 22:14

Agitado, Krauss intentó explicar el silencio de Kinzo. Battler, el Anfitrión del Juego, no había convertido la “muerte de Kinzo” en un tema importante para esta partida, así que la conversación no continuó más allá de este punto. Dejaron de hablar sobre Kinzo sin que Rudolf pensase que nada era particularmente sospechoso.
Cuando lo pone de esa manera sí que lo hace sonar todo como un simple guion escrito xD.

Resulta tan raro que Rudolf y Krauss en particular interactúen, siendo los que han sido más prescindibles de las partidas que se han visto.
No se preocupe, nunca atacan a los detectives.
Pssst, que no estás en el metamundo, nadie se traga eso.
Comida, bebida, mantas, medicina, toallas, pañuelos de papel, todo. Las mujeres también habían traído su maquillaje. Podían durar 48 horas sin falta de nada.
ʎ ɥ ʍ
Si no lo haces, me limitaré a decir que alguien se escapó cuando no estaba mirando y que esta persona fue responsable de los extraños crímenes que van a seguir ocurriendo. ¡Si quieres mostrarme un asesinato imposible, deberías confirmar su situación…!
Battler acepta muy "lo que tú digas" pero ese es un argumento chorra porque por mucho que convenza a los del tablero la metabatalla no la ganaría porque ya confirmó con rojo que no eran los culpables xD.

Una cosa que he notado en este Episodio (el Episodio 6, no el cap que sacaste ahora) es que la música se utiliza de manera más... aleatoria, muchos temas antiguos que son temáticos (por ejemplo Golden Sneer, que es un tema de Beatrice) aquí se usa cuando al escritor le da la gana, y así con otros. Lo mismo con el uso del tema Sukashiyuri, y muchos otros. El tema más consistente es el de Erika.

Ya salió antes pero Deep Blue Jeer me encanta.

Me confunde un poco que Erika tenga que informar sobre sus acciones (concretamente con lo de sellar la habitación de Battler), ¿no se supone que como Game Master BATTLER es omnisciente de todo lo que pasa?

Edit: Uh, ¿entonces las partidas nunca han sido un mundo donde la historia ya está escrita y la pieza del jugador apenas tiene influencia en el resultado, sino que es básicamente como una partida de juego de mesa donde el game master improvisa sobre la marcha y si cambia los trucos puede hacerlos mientras no se diga en voz alta? Eso es un cambio grande de cómo visualizábamos los metajuegos. No es que recontextualice mucho los juegos pasados porque incluso si Beatrice improvisaba el resultado seguía siendo el mismo, pero vaya.

Voy a aventurarme y decir que la razón por la cual Battler está zombi y atrapado en el flashforward al principio del Episodio 6 es porque está atascado en una contradicción que le van a encontrar.
Sí, es cierto. Había estado planeando que Battler estuviera vivo en realidad y entonces hacer que se escapase de la habitación de invitados, lo que terminaría con su desaparición y la colocación de la carta.
Qué rápido ha admitido (para nosotros la audiencia) el truco de su versión fantástica. Es raro porque no pensaba que volveríamos a ver a Battler como si fuera nuestro punto de vista.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 22 Mar 2022, 22:02

Supongo que la "gracia" del episodio es verlo desde la perspectiva del GM, por eso nos sorprende lo rápido que se admiten las cosas pero si se supone que estamos viendo el proceso de pensar del lado de la bruja es natural que tengamos que disponer de esa información al instante.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 30 May 2022, 17:44

Capítulo 26: Error lógico
Spoiler: Mostrar
Imagen

The Girl’s Witch Hunt

Imagen

Imagen ¿Para qué preguntar? Vamos a escuchar la respuesta de Battler.

Battler podía retrasar la decisión de si los sellos permanecerían enteros o no hasta el momento anterior a que Erika los observase. Sin embargo, una vez los viera… el Anfitrión del Juego tendría que mostrar lo que les había ocurrido. En el juego de la bruja en el que se encontraban ahora… el mero hecho de ir a mirar los sellos que había en la habitación de invitados era un ataque.

Imagen

Imagen Sí… O como diríais vosotras… ven, acercaos.
Imagen <Good>! Entonces muéstranos tu respuesta. Bueno, ahora… ¿los sellos están rotos o no? La habitación cerrada se ha conservado… ¡¿o no?!

La pieza que Erika alzó en lo alto… era la reina blanca, que la representaba a ella misma. Su objetivo… era el campamento de Battler. ¡Atacó!

Imagen

Erika corrió por el pasillo con una sonrisa que revolvía las tripas y se aferró a la puerta de la habitación de invitados como una araña. Entonces, examinó atentamente los sellos que había colocado de forma retroactiva.

Imagen Je… ¡je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je! ¿Estás seguro…? ¡¿Estás seguro de esto, verdad, Battleeeeeer…?!
Imagen ¿S-seguro que está bien, Battler…?
Imagen Sí, no puedo huir ahora… Después de todo, aunque quede sellado aquí… hay otras formas de colocar la carta.
Imagen Pero ahora, Erika probablemente entrará en la habitación de invitados. Y entonces, observará tu cadáver… ¡¿Qué vas a hacer?! Si el cadáver está ahí, entonces no hay problema… La predicción de la carta será incorrecta, pero tampoco es que vayas a sufrir alguna sanción por eso… Pero aun así… ¡vas directo a luchar…!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen <Good>!!
Imagen ¡¡Voy a romper los sellos!! ¡¡Arrancar, desgarrar!! ¡¡¡Je, je, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji!!!

Erika destruyó el sello de esparadrapo en éxtasis… Parecía que la violadora intelectual por fin había sacado a la luz su verdadera naturaleza.

Imagen Vale… La voy a abrir… ¡¡Echemos un vistazo… al escenario desnudo… de Battler…!! ¡¡¡Je, ji, ji, ja, ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaahhh!!!

Como un rufián que empuja a un lado a una chica frágil… Erika abrió la puerta de golpe sin piedad y llena de avaricia. Entonces, finalmente… observó el interior de la habitación de invitados de Battler. Él lo había mostrado… ¿Había un cadáver o no?

Imagen ¡¡¡<Come oooooooooooon>, Battleeeeeeeeeeeeeerrr!!!
Imagen ¡¡Aaaaaaaaahhhh, esta es mi respuesta!!

Battler cogió una pieza negra del tablero y la alzó. Aah… esa pieza… Beato no tenía recuerdos de la época en la que había sido una experta en este juego. Y aun así… por alguna razón, se dio cuenta de que este era un movimiento del que no podía retractarse. Una vez esa pieza se moviera, ¡¡no podría retirarla…!! ¡¡Uaaaaaaaaaaaahhhhhh!!

La habitación de invitados estaba cubierta por una oscuridad silenciosa. Estaba oscuro como la boca del lobo y no se podía ver nada… Sin embargo, había un interruptor de la luz justo al lado de la entrada. Si lo pulsaba, la habitación quedaría iluminada y verían si había o no un cadáver en la cama.

Imagen Encenderé la LUZ.

Imagen

Play

Imagen Escuchémosla.
Imagen Creo que ya lo sabes… pero esta vez, mi objetivo no es encontrar el culpable y conseguir una victoria estándar… Mi enemigo no es el culpable modesto que mata las piezas… sino mi oponente, tú mismo.
Imagen Lo sé… Entonces… estás buscando un error lógico.
Imagen Je, je, je…
Imagen Me estoy arrepintiendo en serio… Aunque solo fingías sentirte destrozada, me lo tragué por completo… y te di una habilidad ridícula.
Imagen Ha sido su SOBERBIA… Le costará CARO.
Imagen Maldi… ción…
Imagen Entonces… ¿Cuál es tu propuesta?

Con voz firme, Beato la instó a continuar. Hasta hacía un segundo, había permanecido tras la espalda de Battler, algo alterada… Sin embargo, ahora se mostraba firme… Había visto que Battler había dejado que sus emociones le controlasen y había picado y realizado un mal movimiento… y se dio cuenta de que era el momento de mantener la calma por él y apoyarle. La propuesta de Erika no podía ser nada bueno. Y, además, Erika era astuta. Probablemente no haría una propuesta que sería rechazada fácilmente…

Imagen Voy a encender la luz. Se iluminará la parte superior de la cama y se decidirá si Battler ha desaparecido o no como predijo la carta… Si está ahí, genial. No tiene nada de raro.
Imagen ¿Y… si no está…?

Beato ya lo sabía. Sabía el movimiento que Battler había realizado hacía un segundo… Battler ya… había desaparecido de esta habitación… Por tanto, necesitarían preparar un truco que no fuera “en realidad estaba vivo y se fue por la puerta”.
La situación es sencilla. Primero, esto es una habitación cerrada. Y también, no se ha confirmado el estado de Battler como vivo o muerto. En otras palabras, si estuviera vivo no causaría ningún problema. Tenían que “hacer que Erika pensase” que Battler había desaparecido de esta situación. Solo tenía que escapar de la habitación… o si eso no era posible, solo tenía que esconderse de alguna forma y esperar a que se fuera, haciéndole pensar que había desaparecido.

Imagen Dentro de esta habitación diminuta… comenzará el final de nuestra partida… la persecución al rey. Debería terminar en unos pocos movimientos. Serás incapaz de construir la lógica necesaria para dejar que Battler escape de esta habitación… y la historia será destruida. Fin de la partida.
Imagen Luchar para evitar que eso ocurra es nuestro trabajo… ¿Cuál es tu propuesta?
Imagen Un final de partida que se lucha por un error lógico debería ser algo más preciso… Una vez más, lucharemos con las verdades rojas y azules, pero necesitamos un árbitro que esté al mismo nivel que el Anfitrión del Juego que observe y vea que no crea ningún error lógico con la verdad roja.
Imagen E-eso parece razonable.
Imagen No tiene nada de especial… Cuando la antigua tú era la Anfitriona del Juego, te encontrabas bajo la vigilancia de tu guardiana, la Dama Lambdadelta. De esa forma, se juzgaban que todas las verdades rojas fueran válidas.
Imagen Entonces, ¿estás diciéndonos que le enseñemos a Lambadelta nuestras cartas?

Imagen

Imagen ¿P-puedes decirlo en rojo…?
Imagen Síp. Juro que soy imparcial en mis juicios. Fui imparcial de sobra en la última partida, ¿o no?
Imagen Especialmente por juicios interesantes en los que no le importa de qué lado caiga… Acéptalo, Battler. Erika te va a acorralar. ¿Lo entiendes? Tendrá un duelo contigo y te matará en esta habitación… ¡Si eres un hombre, acepta el duelo…!
Imagen C-claro, vale… No llegaremos a ninguna parte si sospechas que todos los asesinatos imposibles que te muestre tienen un error lógico… Es cierto que necesitamos a un observador para garantizar que la partida es legítima.

Imagen

Lambdadelta comprendió qué tenía Battler planeado… Y vio que, efectivamente, el primer movimiento de Erika le había alcanzado directamente en el corazón. Tal y como Erika había adivinado, Battler estaba vivo, y se había escapado de la habitación después de que Erika hubiese examinado su “cadáver”… colocado la carta en la casa de invitados y se había escondido en otro lugar. Cuando los sellos con esparadrapo se habían colocado de manera retroactiva en la casa de invitados… habría tenido que mostrar que estaban rotos.

Sin embargo, si lo hubiera hecho, habría sido igual que admitir que le habían pillado y que había perdido. No estaba dispuesto a hacerlo, por lo que había afirmado que los sellos se habían mantenido, con falso coraje, y ahora se estaba apresurando para revisar su lógica. Cierto, podría escapar durante unos movimientos más… Sin embargo, Erika estaba planeando acorralarlo y matarlo allí…

Imagen

Imagen ¿Cartas…? ¿Esta partida de ajedrez te parece una partida de cartas?
Imagen Para mí, parece que estáis jugando una partida de póker. Así que moviéndome hacia este lado y mirando las cartas que tienes… lo entiendo todo. Es un movimiento horrible. Es una pérdida de tiempo completa… Y Erika ya sabe todo lo que vas a hacer.
Imagen Je, je, je… ¿Qué harías tú?
Imagen Soy el árbitro. No puedo darte consejo… Pero déjame contarte mis impresiones.
Imagen No, está bien.
Imagen Es espeluznante… Estás intentando utilizar este movimiento inútil… este farol sin sentido… para hacer que Erika se retracte… Esa chica no lo hará. Después de todo… tú eres quien debería estar tirando sus fichas y retirándose ahora mismo…
Imagen Gracias por el consejo… Battler, estoy de acuerdo con ella. Dejemos la lucha de esta habitación. No tenemos ninguna carta ganadora…
Imagen ¿Esperabas poder tirar tus cartas y conseguir una mano más útil…? Creía que estabas jugando al ajedrez… en el mundo del ajedrez, si te basas en la suerte… mueres.

Imagen

Si entras en la pelea sin ningún truco en mente… ¡te matan! Ahora era el momento de retirarse. Cuando Erika apretase el interruptor… él solo tenía que estar durmiendo en la cama… ¡Eso es todo… lo que necesita!

Imagen Lambda, no sé de qué estáis hablando, pero charláis demasiado. Un árbitro necesita ser imparcial.
Imagen Cierto… Entonces, buena suerte, Battler… Espero una pelea precisa, como el ajedrez… No estás jugando al póker… ¿verdad…?
Imagen ¿Estás listo, Battler?
Imagen Sí, lo estoy… Enciende las luces cuando quieras.
Imagen La progresión temporal se detendrá durante el resto de la pelea en esta habitación. De esta manera, todos los movimientos de ambos jugadores se realizarán a la vez y el primer movimiento no se tratará de manera diferente que el último… Puede ser un poco complicado de entender, pero esta norma existe con el propósito de mantener la lógica y también de protegerte.
Imagen A partir de ahora, puede usar toda la lógica retorcida que quieras para reconstruir el truco de esta habitación… En otras palabras, es posible que pienses en una buena idea a mitad de la pelea… Normalmente, sería injusto revisar tu trama a medio camino. Para que resulte aceptable… necesitas un mundo detenido en el tiempo, en el que todo ocurra a la vez… y donde la lógica en la que pienses después pueda contrarrestar las movimientos anteriores de tu oponente.
Imagen Por supuesto, Erika también puede aprovecharse de esta norma… Si revisas tu truco para que sea otro, puede enfrentarse a él desde otra perspectiva.
Imagen Es bastante complicado…

Imagen
Imagen

Imagen <Good>! Piensa en ello como un mundo que te permite utilizar lógica retorcida basada en los movimientos de tu oponente con tanta frecuencia como quieras… Yo misma lo usé cuando sellé esta habitación. Así que pensé que sería justo dejarte hacer lo mismo a ti.
Imagen No tienes vergüenza, ¿verdad…?
Imagen ¡¡Vale!! ¡Entonces que empiecen ambos lados! ¿Erika realizará el primer movimiento? ¡¿Comenzará comprobando la cama… comprobando qué es lo que ha apostado?!
Imagen Sí, empecemos comprobando si Battler está en la cama… Erika, comienza.
Imagen ¡Déjamelo a mí, mi ama! <Light>… <on>!

Con un *click*… el sonido del interruptor de la luz resonó… y la bombilla se encendió, iluminando la habitación… En la cama… de Battler… había…

Imagen Dlanor, confírmalo en rojo.
Imagen SÍ… Ushiromiya Battler…

Imagen

Scar Sound

Imagen <Good>. Me alegro de que no hayas huido de la pelea. Estoy impresionada.
Imagen Es una batalla con mucho riesgo, así que te va a costar muy caro si eres quien pierde. ¿Estás preparada…?
Imagen *risitas* Nadie subiría la apuesta a menos que confiase en su ventaja.
Imagen Dlanor, mantén un registro.
Imagen Como DESEE.

Cuando Dlanor asintió, Cornelia, que estaba esperando, comenzó a registrar lo que ocurría. Escribió que el cadáver de Battler, que debería haber estado en la cama, no lo estaba… y también que Battler no se había retractado de su juego de la habitación cerrada…

Imagen

Imagen Presento la posibilidad de que Battler Ushiromiya esté vivo y escondiéndose en alguna parte de esta habitación. Lo afirmo con la verdad azul.
Imagen No es válido. Si quieres usar la verdad azul, dame una localización específica.
Imagen Pfff… En la última partida, Beato lo hizo en el estudio de Kinzo y Dlanor la convirtió en un queso suizo, ¿verdad…? ¿Estás intentando vengarte por eso? *risitas*
Imagen Antes de comenzar a buscar, tengo una verdad azul que puedo usar sin una búsqueda. Existe la posibilidad de que haya una puerta oculta X que sea imposible de descubrir. Battler se ha escondido tras ella, así que es imposible para mí encontrarlo.
Imagen Tercera de Knox. Se prohíbe que existan vías secretas. ¿No es cierto?
Imagen No existen lugares ocultos que sean imposibles para Erika de encontrar dentro de la habitación de invitados.
Imagen La tercera de Knox… VÁLIDA.
Imagen <Good>. Entonces empecemos con la búsqueda.

Erika comenzó a caminar lentamente por la habitación… Erika se había mostrado enérgica, saltando impaciente como un perro hambriento hasta que comenzó el final del juego. Sin embargo, ahora que ya había empezado… era una batalla sofocante de ingenio… en el que cada respiración la volvía tensa… Incluso el suave sonido de la lluvia… la distraía…

Imagen Ahora que he buscado por la habitación, confirmemos su disposición.
Imagen La habitación de invitados se divide en dos habitaciones, el dormitorio y el BAÑO. La Dama Erika ha buscado toda la sección del DORMITORIO. Solo hay una EXCEPCIÓN.
Imagen Dejaré ese sitio por ahora. Entonces, ¿se ha descubierto alguna irregularidad en el baño?
Imagen No había NINGUNO. Exceptuando una ubicación, no se ha visto ninguna en el DORMITORIO.

Imagen

Imagen Hay una razón por la que una carta boca abajo permanece así… Le daré la vuelta cuando lo necesite, así que espéralo con ganas *risitas*

Tras examinar con detalle el dormitorio… Erika se dirigió a la puerta del baño. Como Battler no estaba en el dormitorio, era natural pensar que se encontraba en el baño. Y como la habitación de invitados estaba compuesta por dos habitaciones, si tampoco se encontraba en el baño… significaría que había conseguido desaparecer de la habitación cerrada… Excepto por esa única localización que Erika había dejado sin comprobar a propósito.

Imagen Voy a comprobar el baño.
Imagen Dama Erika… se puede oír el sonido del agua venir desde DENTRO. También se percibe un poco de CALOR.
Imagen ¿Ooh…? No me digas que se está duchando… ¿Está cerrado o algo…?
Imagen No, no está cerrado. Adelante, ábrelo.
Imagen Entonces, con permiso.

Erika puso la mano lentamente en el pomo de la puerta del baño… Intentó abrirlo pero sintió una resistencia extraña. Por supuesto, no era la resistencia del pestillo. Era… como su tuviera una carga sobrenatural… Por el pequeño hueco de la puerta salía el aire caliente de la ducha. Sin embargo, no estaba cerrado con llave, así que probablemente no había nadie dándose una ducha. Tras permitir que una expresión desconcertada apareciese en su cara, Erika golpeó la puerta con todo su cuerpo, abriéndola de golpe…

Imagen

(La música para)

En cuanto abrió la puerta le impactó en la cara un chorro de agua caliente. Erika quedó congelada, incapaz de comprender qué había ocurrido. Tras caerse de culo, se dio cuenta de que le estaban disparando con el agua hirviendo de la ducha, y que caía con fuerza.

Imagen ¿Q-qué es esto…? ¿Qué clase de broma… pesada…?

Maldiciendo, Erika se envolvió con la manta de la cama e intentó entrar en el baño una vez más. Esta vez, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Imagen

La presión era muy fuerte y probablemente era el peso que había sentido cuando había notado que intentaba abrir la puerta por la fuerza. Intentó hacer que la alcachofa apuntase en otra dirección, pero no solo no se podía cambiar de posición debido al alambre, sino que también se encontraba colocada en un lugar tan alto que Erika no alcanzaba con su altura.

Intentó bajar la presión, pero también estaba sujeta por los alambres. No podía conseguir nada con las manos desnudas, necesitaba una herramienta para cortar los alambres. Sin embargo, cuando miró en la bañera, que estaba rebosando de agua caliente, vio al fondo un manojo de alambre y unos alicates que se habían usado para cortarlos. Si los usaba, podría detener la corriente…

Imagen

(Imagen gratuita de Erika sufriendo. De nada)

La manta que estaba usando para protegerse de la ducha se estaba empapando más y más con el agua hirviendo. A este paso, se quemaría incluso con la manta. ¡Tenía que parar el agua rápido…! Justo al lado de la bañera, vio un cepillo largo para el cuerpo. ¡Perfecto! Erika lo usó para arrastrar con habilidad los alicates del fondo de la bañera. Por suerte, era un baño poco profundo de estilo occidental. Si hubiera sido uno profundo japonés, probablemente se habría quemado gravemente.

Erika cogió los alicates con cuidado, asegurándose de que no tocaba las partes metálicas… y cortó los alambres alrededor del grifo. ¡Toma esa… y esa…!

Imagen
Imagen
Imagen

(Tu cara de aburrimiento total no acompaña a las circunstancias. Personalmente, ha sido divertido)

Imagen ¿Quieres un baño? Puedo lavarte la cara con este cepillo.
Imagen Aprecio el sentimiento, pero NO.
Imagen Oh… Qué LÁSTIMA.

Erika por fin había recuperado bastante compostura como para mostrarse abusiva… Cerró el grifo por completo… y el silencio volvió al baño. Tras eso, todo lo que quedaba era la respiración agitada de Erika.
Encendió el ventilador para deshacerse del vapor. Tendría que salir del baño hasta que terminase… Resultaba agradable, como entrar en una habitación con aire acondicionado durante un día cálido de verano.

Imagen Menuda trampa más ridícula… Sin embargo, no estaba aquí cuando examiné el “cadáver” de Battler. Por tanto, la aparición de esta trampa demuestra que Battler Ushiromiya estaba vivo… Bueno, tampoco es que pensase que estaba muerto de todas formas.
Imagen Así que decidió mostrar abiertamente una carta que ya había sido EXPUESTA.
Imagen Vamos a comprobar el interior del baño. ¿Se encontraba Battler ahí?

Imagen

At Death’s Door

Imagen <Good>. Ahora hemos confirmado que, salvo por una localización, Battler no existe en ningún lugar dentro de la casa de invitados.
Imagen Déjalo de una vez. ¿Cuál es esa excepción?
Imagen Un ataúd… El de Battler Ushiromiya.

Imagen

Imagen Planeas atraparme en esta habitación, ¿verdad? Vale, vamos a ello.

Un silencio que estaba completo salvo por la lluvia… se llenó de repente con el olor de la pólvora. Aunque era extremadamente silenciosa… la habitación se había llenado de tensión… como si te fueran a partir en dos si te relajaras por un instante.

Imagen
Imagen
-------------------------

Esta parte es muy larga y la voy a partir en tres cortitas, a ver si así puedo actualizar un poquito más rápido.
Última edición por Aritriel el 01 Jun 2022, 15:39, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 31 May 2022, 21:02

No sé si salió antes y me olvidé (posiblemente sí si sale con la captura de Erika que se supone que es del 5º episodio), pero The Girl Witch's Hunt mola.
Imagen
Ya le vale xD. Al final han sido explícitos con lo de atraparlo en un error lógico es precisamente su objetivo.
Una vez esa pieza se moviera, ¡¡no podría retirarla…!! ¡¡Uaaaaaaaaaaaahhhhhh!!
Me hace gracia cuando la narración se flipa también xD.

¿La estrategia de la trampa de la ducha era distraerla mientras se escabulle del sitio donde está escondido (posiblemente un armario) y sale fuera, y el ruido de la ducha hace que no le oiga?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 01 Jun 2022, 08:51

Aritriel escribió:
30 May 2022, 17:44
Imagen ¡¡¡<Come oooooooooooon>, Battleeeeeeeeeeeeeerrr!!!

Imagen ¡¡Aaaaaaaaahhhh, esta es mi respuesta!!
A mí también me encanta que se flipen tanto xDD
Aritriel escribió:
30 May 2022, 17:44
Imagen ¿Ooh…? No me digas que se está duchando… ¿Está cerrado o algo…?

Imagen No, no está cerrado. Adelante, ábrelo.

Imagen Entonces, con permiso.
Momento pervertido de anime obligatorio (?)

Lo del baño con los alicates al fondo de la bañera de agua hirviendo es una versión "light" de las pruebas de las películas de SAW xD
Sormat escribió:
31 May 2022, 21:02
¿La estrategia de la trampa de la ducha era distraerla mientras se escabulle del sitio donde está escondido (posiblemente un armario) y sale fuera, y el ruido de la ducha hace que no le oiga?
Es lo que he pensado yo también, pero si dice que esta parte es larga sospecho que se complicará más la cosa.

Responder