Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 19 Jun 2022, 12:43

Capítulo 27: Error lógico (II)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Erika alzó la mano derecha levemente… una sola mariposa dorada apareció desde la oscuridad tras ella… voló entre sus dedos índice y corazón y se convirtió en una pieza blanca. Entonces… ella la alzó en el aire…

Imagen Hay una excepción… ¡¡el vestidor que hay al lado de la entrada!!

¡¡*bang*!! La pieza blanca golpeó el tablero… como un relámpago blanco… aterrizando en un punto débil de la formación de Battler…

Imagen ¡¡¡Sí, está AQUÍ…!!!

Con un crujido, la puerta del armario, que estaba justo al lado de la entrada de la puerta de invitados, quedó atravesada por una lanza que representaba la verdad azul. Dlanor había girado y la había lanzado. La puerta estaba completamente atravesada… y la lanza clavada tan profundamente que su hubiera habido un humano escondido, también le habría atravesado el pecho… El palo que aún temblaba era prueba de la fuerza con la que la habían lanzado.

Imagen
Imagen No hay ningún otro lugar en el que esconderse salvo ESTE. Ahora se está escondiendo AHÍ.

Imagen

Imagen
Imagen Battler… nos toca.
Imagen Sí… Creí que sería así, Erika. Has dejado un lugar sin vigilar a propósito para meterme en ese ataúd… Es el mismo movimiento que atrapó a Kinzo en la habitación de Natsuhi… Lo vi venir.
Imagen Oh… ¿de verdad? Entonces veamos tu respuesta… Pero déjame hacer una predicción.
Imagen Escuchémosla.

Imagen

Solitery Deep Sea Fish

Imagen Entonces haré la misma predicción… Te haré un jaque mate en dos movimientos.
Imagen Suena interesante.
Imagen Estas predicciones se contradicen la misma a la otra… Quien será el mentiroso, me pregunto…

El aire estalló y brilló… El silencio hacía daño en la piel.

Imagen Entonces VAYA… Es su TURNO.
Imagen Es inútil… Vuestro ataúd no será capaz de atrapar a Battler.
Imagen Esta es mi respuesta.

Lentamente… Battler movió la mano sobre el tablero. Una mariposa dorada que había aparecido desde la oscuridad descansó en su dedo y se convirtió en una pieza negra… esa pieza negra era el rey… que representaba a Battler.

Imagen Esta es mi respuesta… a tu “Battler se está escondiendo en el armario” Toma esto.

Imagen

Esta vez, como si fuera un rayo negro… Battler estrelló su pieza sobre la de Erika que había atravesado sus líneas… aplastándola. Se desvaneció como un polvo dorado y se derritió hermosamente en la oscuridad como mientras débil nube de chispas doradas se desvanecía…

Imagen

Imagen Es la misma técnica que usó para dejar que Kinzo escapase del estudio en la última partida. Distraer la observación del observador y desaparecer en la oscuridad.

Imagen

(La música para)

Luego iba el turno de Erika… Una mariposa dorada apareció frente a ella… y la chica la agarró en medio del aire. Entonces alzó la mano en el aire… y alzó la pieza blanca en alto.

Imagen

Patchwork quimera

Imagen Protesto. Gohda cortó la cadena de la cerradura cuando el crimen se descubrió. Como ya no funciona, es imposible usarla para crear el sello.
Imagen Protesta denegada. Erika reparó la cadena. ¿Ves?
Imagen Imposible… ¿Cómo puede haber reparado una cadena de latón?
Imagen Sí es posible… ¿Lo has olvidado, Beato? Los sellos de esparadrapo… Erika usó el esparadrapo para unir las dos partes cortadas de la cadena, “sellándolas”. En otras palabras, el esparadrapo reparó la cadena, y esta habitación se volvió a convertir en una habitación cerrada desde fuera.
Imagen P-protesto. ¡Erika ya ha usado los sellos de esparadrapo, ¿verdad?! ¡Ya no debería ser capaz de usarlos…!

Imagen
Imagen

Imagen Ah…
Imagen Eso es… Yo… le di permiso para que hiciera eso.
Imagen Este es el precio de su SOBERBIA… La simpatía es el licor maligno que más les gusta a los ORGULLOSOS.
Imagen Entonces, con este movimiento retroactivo, afirmo que la cadena se ha reparado con el esparadrapo y que ha recuperado su función original. Y, gracias a eso, cerré la habitación al entrar e hice que la habitación de invitados volviera a ser una habitación cerrada desde dentro.

La pieza blanca que Erika había alzado… representaba el sello causado por la cerradura de la cadena. Este movimiento sacaría al rey de Battler y lo arrastraría a la guillotina.

Imagen Muere, Battler.

La pieza de la cadena quedó colocada con fuerza justo en la garganta del rey de Battler.

Imagen

Imagen ¡…!

La cara de Battler hizo una mueca… Beato, que estaba observando desde detrás, hizo una mueca aún mayor. Ese movimiento… era muy doloroso. Si su lógica dictaba que se tenía que esconder en el armario hasta que Erika se marchase, utilizando el escándalo del baño para escapar… entonces la cadena debería haberse quitado. En otras palabras, no podía responder a su exigencia. Si no respondía, Erika usaría la verdad azul en su siguiente movimiento. Probablemente diría “te escondiste en el armario y entonces usaste el alboroto del baño para escapar. Como no podías colocar la cadena desde fuera, la dejaste tal cual” Y ella tendría razón.

Era… un jaque mate. Como había predicho, realizaría el golpe final durante el segundo movimiento… Y además de eso, probablemente utilizaría la desaparición de Battler para resolver la mayor parte de los crímenes que iban a continuar… Perder la batalla en esta habitación cerrada le quitaría una pieza importante a Battler…

¿Pero qué pasaría… si respondía a su exigencia? ¿Qué pasaría si pudiera decir “la cerradura creada por la cadena todavía está intacta? Eso sería letal para Erika. Ya se había mostrado con la verdad roja que esta habitación de invitados que solo podía crearse una habitación cerrada desde dentro. Así que… esta habitación cerrada desesperada se convertiría en el ataúd de Erika en lugar del de Battler.

Imagen

Sin embargo… si respondía… Si respondía diciendo que la cadena todavía estaba colocada… Tendría que abandonar la lógica que decía que había escapado mientras Erika no miraba. Una vez lo hiciera, ya no sería capaz de colocar la cadena otra vez. Crearía un acertijo para acorralar a Erika, pero tendría que construir una vía de escape diferente.

Imagen

Si construía una lógica que le permitiera escapar mientras conservaba la posición de la cerradura con cadena… entonces Erika sería quien recibiese un golpe mortal. Sin embargo… si no tenía esa lógica… si fracasaba… sería un error lógico. El peor movimiento de todos, prohibido, que acabaría con la partida instantáneamente con su derrota. No tendría manera alguna de recuperarse. Para Battler… decidir cómo responder a esta exigencia… era una decisión muy avanzada y complicada… En cualquier caso… Erika probablemente lo acorralaría.

Imagen

Imagen B-Battler… Esta habitación de invitados ya se ha restringido de muchas formas por la verdad roja debido a su naturaleza como habitación cerrada… ¡¿Cómo planeas escapar de aquí…?!
Imagen Si tan solo pudiera hacer algo sobre la cerradura… Si solo…

Si pudiera deshacerse de la cadena de alguna forma… ¡podría obligar a Erika a lidiar con una habitación cerrada terrible! Probablemente terminaría siendo su golpe final. Pero para hacer eso, tendría que crear un truco para escapar de “la habitación cerrada que existía antes de que Erika volviese” que ahora era “la habitación cerrada por la cadena que Erika había colocado justo tras entrar en la habitación” y además de eso, ¡tenía que asegurarse de que “la cadena solo podía colocarse desde dentro seguía ahí”! Si podía hacer eso… si podía encontrar una manera… ¡entonces se acabaría todo!

¡Pero todavía no puedo pensar en ese truco…! Ahora mismo, Erika está exigiendo saber si la cadena todavía está colocada o no. Necesito decidir si aceptaré el desafío o si lo dejo pasar… ¡y tengo que hacerlo ahora mismo…! Si puedo encontrar un truco con el que ganar al instante, ¡entonces se acabó…! Pero si no lo tengo… debería reconocer que me fui del armario, deshice la cadena y escapé… y olvidarme de la pelea… Si digo que la cadena estaba colocada sin tener un as bajo la manga… entonces es imposible que escape. En otras palabras, ¡¡es un error lógico…!!

Imagen Aunque perdamos la pelea en esta habitación, todavía tenemos oportunidades. Todavía acabamos de empezar el segundo día, ¿verdad? Tenemos tiempo de sobra para reconstruir un asesinato imposible.
Imagen No, eso no vale. ¡Si ahora reconozco que he escapado de esta habitación es igual que reconocer que soy el culpable! Si huyo de la pelea de esta habitación… es igual que aceptar mi derrota en la partida.

Battler tenía razón. Como todos los otros humanos estaban encerrados en la casa de invitados, entonces, si solo Battler estaba vivo y con libertad de movimiento… Erika probablemente basaría su explicación para todos los crímenes imposibles en la verdad azul de que Battler era el culpable. Si quería darle la vuelta por la fuerza, tendría que reescribir sus trucos y lógica para que se estableciera que “alguien distinto a Battler” fuera el infractor. Si arreglaban un fallo, saldrían otros… que se podrían acumular y matar a Battler. Incluso huir significaría apretar la cuerda alrededor de su cuello.

¡La primera verdad… de que Battler era el culpable… ya se había encontrado! ¡Y aun así, tengo que luchar desesperadamente para salir de aquí…! ¡¡Tengo que hacerlo…!!

Imagen

Imagen Sí, está claro… Da igual qué movimiento elijamos, terminará siendo terrible, tal y como Erika quiere… Si va a ser horrible de todas formas… ¡preferiría realizar el movimiento que tiene la mayor recompensa si ganamos…!
Imagen ¿Lo vas a hacer aunque no tienes ninguna lógica para escapar y ningún as en la manga? ¡¿Crees que puedes aceptar su exigencia y ganar…?!
Imagen Puede que mis cartas no sirvan para nada… Sin embargo… con una sola carta más se podrían convertir en un doble, un color… o incluso en una escalera real. Si me espera el infierno tras ambas opciones… ¡me quedaré con aquella que acabará con ella si gano…!
Imagen E-s una locura de movimiento… A veces, los locos saltan a los brazos de la muerte… y entonces ocurre un milagro…
Imagen ¡¡Es imposible!! ¡¡¿C-cómo puedes escapar de esta habitación cerrada sin quitar la cadena?!!
Imagen Solo hay una diferencia entre los héroes y los locos… Y es si ganan o pierden… Espero con ganas… tu gran victoria…

Si puedo terminar las cosas con este movimiento… entonces, como predije, pudo matar a Erika con mi segundo movimiento. Todavía no puedo pensar en un truco para escapar de esta habitación cerrada. Sin embargo… tiene que haber algo… tiene que haberlo… Una vez piense en ello… puedo crear la ilusión mágica de que me transformo en una mariposa y me escapo por el hueco de la puerta como el humo…

Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen Por favor, dele una respuesta a la exigencia de ERIKA. ¡¿RESPONDERÁ… o se NEGARÁ…?!

Lentamente… la mano de Battler se estiró hacia su pieza del rey en el tablero. La alzó… y lentamente… dibujó un círculo con ella en el aire… ¿Respondería Battler… o no? ¿La cerradura causada por la cadena se conservaría o no? ¿El rey de Battler aplastaría la pieza de la cerradura con cadena que se encontraba frente a él…? ¿O se escurriría como un fantasma… y escaparía…?

Imagen

El rey de Battler se había convertido en un relámpago negro que se estrelló en el tablero… ¡¿A dónde había ido?! ¿Encima de la pieza de la cerradura? ¿O detrás de ella…?

Imagen

Queen Infant Bee

El rey de Battler… había dejado la pieza de la cerradura en su sitio… y había avanzado más allá.

Imagen Je… Je, je, je, je, je, je… Sí, seguro que habría sido guay si dijeras que la cerradura todavía estaba puesta, ¿verdad…? ¿No crees que sería genial…? ¿Pero sabes cómo le llaman a un idiota que se lo tiene creído y salta a los brazos de la muerte solo porque sea guay?
Imagen Ni idea…

Imagen
Imagen

Imagen Propuesta recibida… Lambdadelta, ¿tiene sentido lógico? Tu inspección, por favor.
Imagen Propuesta recibida… Battler… enséñamelas. Déjame ver… tus cartas.
Imagen Battler…
Imagen Es una escalera real, ¿verdad…? ¡Si no tienes nada… no vas a salir de esta solo con una disculpa, ¿vale?!
Imagen Sí… No tengo ninguna intención de disculparme.
Imagen Si es un error lógico, el mismo tablero estallará… Has heredado este juego de Beato… Es lo único que te queda de esa preciada Beato. Así que no debes permitir que haya un error lógico.

Un error lógico solo se establece cuando la bruja lo admite. Mientras pueda seguir pensando nuevas lógicas para escapar… no morirá, no podrá morir. Sin embargo… eso sería como vivir en un invierno infinito de la mente.

Imagen Aunque consigas arrastrarte para siempre tras caer en la oscuridad del pensamiento… estarás atrapado eternamente en un infierno en el que pensarás constantemente formas de escapar de esa habitación cerrada, mientras te niegues a aceptar tu error lógico. ¡¿Estás seguro?! ¡¿Estás seguro?! ¡¡Esto es casi tan malo como las profundidades del olvido, ¿¿lo pillas?!?! ¡¡Es como la diferencia entre caer desde un edificio de diez pisos y otro de cien!!
Imagen Lambda, Battler ya ha terminado de realizar su movimiento. Los jugadores no pueden retractarse una vez ya se ha hecho… Actúa como una jueza imparcial y lleva a cabo la protesta y mira a ver si la huida de Battler de la habitación cerrada es lógica… y si ha habido o no un error lógico.
Imagen Sé lenta, certera y meticulosa como una arqueóloga… ¡¡¡Y tan rápida como el tipo de la tienda de helados cuando saca cucharadas con habilidad del helado dulce y fragante de vainilla y salsa de soja!!!
Imagen S-sí, lo sé… Battler… déjame verlo.
Imagen Battler…
Imagen Beato… ¿crees que voy a perder?

Imagen

Imagen Esta mujer llamada Beatrice… Luchó todo el tiempo… en este mismo límite entre la razón y la locura… Luchó con una mezcla de tristeza, ira y muchas otras emociones por mí que no se pueden describir con palabras… Y en la última partida… en el último momento… consiguió hacerse con la victoria.

Esa fuerza… ha sido el propósito de la carta que Beato había estado agarrando mientras caía. Beato falleció… sin darse cuenta de que había ganado. En la última partida… la verdadera ganadora… fue Beato…

Imagen Esa Beato… me confió este tablero… Así que ganaré… Así que necesito que al menos tú creas en mí… ¡Beatrice…!
Imagen Si creo… y ocurre un milagro…
Imagen Por favor…
Imagen ¡¡Sí que creo qen ti…!! ¡¡¡Battler…!!!

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡Si te desvanecieras aunque la cadena todavía está puerta, te haría tan increíble, tan guay, tan misterioso, agárrame!! ¡¡Iaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!
Imagen ¡¡Y una mierda que puedeeeeeeeeeeeeeees!! ¡¡Y una mierda que puedes hacerloooooooo!! ¡Si pudieras hacer eso, de verdad serías una bruja! ¡ Si pudieras desvanecerte de esta habitación cerrada con una cortina de humo, tendría que reconocerlo! ¡¡¡Sería la obra de una bruja!!!
Imagen ¡Silencio, Dama Erika!... La Dama Lambdadelta está llevando a cabo su INSPECCIÓN.

Imagen

(La música para)

Con la frente llena de sudor… Lambdadelta inspeccionó los movimientos de las piezas del lado de Battler. Era meticulosa y certera como una arqueóloga… como Bernkastel le había dicho que fuera.

Imagen

Tras tragar saliva… Lambda miró varias veces entre la formación de las piezas del tablero… y la cara de Battler, que permanecía tensa pero firme.

Imagen ¿Lambda…?
Imagen He… terminado mi inspección.
Imagen ¡Es imposible que la lógica funcione…!

Imagen

Imagen
Imagen Erika.
Imagen ¿Qué…?
Imagen Lo siento mucho.
Imagen ¡¡¿C-cómo se supone que tengo que tomarme eso…?!!
Imagen Ha sido divertido… Ahora, se acabó.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------
Esta es la parte en la que tengo flashbacks de Vietnam por culpa del esparadrapo.
Última edición por Aritriel el 21 Jun 2022, 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 20 Jun 2022, 21:36

No tengo mucho que comentar esta vez salvo que tengo ganas de saber cómo lo ha conseguido :puño: :D

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 21 Jun 2022, 00:19

Imagen
Esto empieza a parecer una pelea de niños compitiendo quién es el más fuerte soltando retroactivamente acciones que hicieron para vencer al otro aunque no lo mencionasen antes "ah pero te ataco con mi rayo destructor" "ah pero yo tengo un escudo anti rayos destructores que lo rebota" "ah pero el mío fue hecho con un material que precisamente repele tu escudo anti rayos destructores" etc. Así me siento cuando añaden esas cosas retroactivamente xD,
Imagen Sí es posible… ¿Lo has olvidado, Beato? Los sellos de esparadrapo… Erika usó el esparadrapo para unir las dos partes cortadas de la cadena, “sellándolas”. En otras palabras, el esparadrapo reparó la cadena, y esta habitación se volvió a convertir en una habitación cerrada desde fuera.
[...]
Imagen
Y luego están estos vacíos legales donde esos sellos cuentan como indestructibles e ilimitados mientras se use dentro de una habitación cada vez son más absurdos y menos estancados en la realidad, simplemente siendo supuestos verbales con tal de que cumplan las cláusulas que dicen, por eso sigo manteniendo que Ace Attorney es un juego de abogados que actúan como detectives y Umineko es un juego de detectives que actúan como abogados xD.
Imagen Se lenta, certera y meticulosa como una arqueóloga… ¡¡¡Y tan rápida como el tipo de la tienda de helados cuando saca cucharadas con habilidad del helado dulce y fragante de vainilla y salsa de soja!!!
Me pregunto qué pensará el tío de la tienda de helados de la infancia de R07 que usó como inspiración para este comentario.
Imagen ¡¡Si te desvanecieras aunque la cadena todavía está puerta, te haría tan increíble, tan guay, tan misterioso, agárrame!! ¡¡Iaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!
Imagen Imagen


Sigo pensando que van a pillar a Battler tarde o temprano, pero a ver qué se le ocurrió para salir de esta.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 08 Jul 2022, 13:49

Capítulo 28: Error lógico (III)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Engage of the marionette

Imagen ¡¡Mientes…!!
Imagen Lo juzgo como válido. Ha presentado una lógica que no viola ninguna de las verdades rojas y he terminado de comprobarlo… El movimiento del jugador del lado de la bruja, junto con esa última verdad roja que ha repetido, es válido… Battler, por primera vez… tengo que decir que eres increíble…
Imagen ¿Lo ves? En tu juego… siempre ocurrirá un milagro si crees.
Imagen ¡¡B-Battler…!! ¡¡L-lo siento…!! Si tan solo hubiera creído con más fuerza… ¡¡no te habrían acorralado de esta forma…!! ¡¡Aaaaahhhh!!

Beato se lanzó al pecho de Battler, llorando… Erika dio un paso atrás, tambaleando… negaba con la cabeza una y otra vez, mareada. ¿Y Bernkastel…? Su cara era una máscara sin expresión. Entonces… lentamente… sonrió… Y, por alguna razón… parecía la señal de una emoción horrible…

Imagen Bien… HECHO… Y pensar… que escaparía de esa habitación… sin quitar la CADENA… Sencillamente ESPLÉNDIDO…

Dlanor comenzó a aplaudir en silencio con sus pequeñas manos… Gertrude le siguió, y luego Cornelia… Y entonces también Beato y Lambdadelta… La habitación… se llenó de aplausos…

Imagen
Imagen
Imagen

Mientras Lambdadelta miraba a Erika, quien estaba respirando con fuerza, conmocionada y mareada con una desesperación que no podía aceptar… se tuvo que quitar el sombrero ante la rapidez del intelecto y el corazón de Battler… y al poder de este milagro.

Imagen

Y… Bern, quien pensaba que todo se movería según su plan, incluso aunque ya conocía tu verdadera fuerza… también ha sufrido una derrota completa.

Bern es la bruja que espera a los milagros.
Tú eres el brujo que invoca milagros.
Tú… no eres la pieza de Bern

Ahora mismo y sin duda alguna… la has superado. Sí que lo has logrado… en este momento… ¡pensar un truco con el cual escapar de esta habitación cerrada…!

Como Erika había predicho… Battler se había estado escondiendo en el armario. Entonces, durante el alboroto del baño, se había escapado por la puerta… Erika había adivinado todo eso. Por eso había vuelto a colocar la cadena retroactivamente y lo había sellado para evitar que Battler hiciera esto mismo. La cadena no se puede poner por fuera. Así que habría sido imposible escapar de la habitación cerrada.

Sin embargo… Battler no había dejado que su forma de pensar quedase atrapada dentro de esta habitación cerrada… así que se escapó… No importa quién sea… pero vamos a explicarlo con su madre, la pieza de Kyrie. Al igual que Battler, no se había especificado con la verdad roja el estado de vida o muerte del resto de las víctimas del primer crepúsculo. En otras palabras… al igual que con Battler… los demás, y Kyrie específicamente, todavía podían moverse. Y sus habitaciones cerradas no estaban selladas, así que podían salir cuando quisieran… Kyrie… había ido a salvarle. Había seguido a Erika… y había esperado en el pasillo mientras la otra entraba en la sala de invitados y sellaba la puerta desde dentro. Entonces, después de que Battler hubiera quitado la cadena y escapado… entró en la habitación en su lugar… Entonces… Kyrie volvió a poner la cadena desde dentro… y se escondió en el armario… como había hecho Battler…

Sí… Battler en realidad ya no estaba en la habitación de invitados. Sin embargo, eso no significaba que no hubiera nadie más… Kyrie tomó el lugar de Battler en el armario… la única excepción que le quedaba a Erika y que todavía existía… Kyrie… había salvado a Battler…




(Sé que es un poco largo, pero recomiendo que veáis el principio y el final, al menos. Lo más interesante está justo en el principio, el medio y el final)

Imagen

Golden Slaughterer

¿Eh…?

Imagen

Imagen ¿A-a qué te refieres…?

Imagen

Imagen ¿P-por qué no? ¡No hay ningún rojo que diga que Kyrie no puede salvar a Battler! Espera un segundo… ¡¿cómo estás usando la verdad roja?!
Imagen Válida… La verdad roja de Dlanor es válida.
Imagen Pido permiso para desenvainar la llave roja.
Imagen Permiso concedido. Por favor, hazlo, Dlanor.

Imagen

Imagen ¿C-cómo…? ¡¿¡¿Cómo puedes dar ese permiso?!?!
Imagen Es válida…. Garantizo esta verdad roja como resultado de un juicio imparcial.
Imagen ¡¿Sin contarnos la razón?!
Imagen Te la contaremos pronto… Muy pronto…
Imagen ¡B-Battler no ha afirmado todavía que Kyrie esté muerta con la verdad roja…! ¡Está permitido que se haga la muerta! ¡Y el esparadrapo ya se ha usado en tres habitaciones, por lo que es imposible sellar la suya! ¡¿Así que cómo puedes usar la verdad roja par decir que Kyrie no puede salvar a Battler?! ¡¡Esa verdad roja no tiene fundamento!!
Imagen Te contaré el fundamento en seguida… Pero más importante, ¿Lambda…? La lógica con Kyrie ya no funciona… Probablemente deberías encontrar otra pieza con la que cambiar el sitio con Battler, ¿no crees…?
Imagen Grr… S-sí… Todavía quedan piezas que pueden salvar a Battler.

Reconstruir la lógica… Todo lo que necesitamos es alguien que pueda cambiar de sitio con Battler. No tiene por qué ser Kyrie.

Imagen Entonces cambiemos a Natsuhi… ¡Natsuhi Ushiromiya cambió de lugar con Battler…!
Imagen Dlanor… hazlo.
Imagen Como DESEE.

Imagen
Imagen

La espada larga dde Dlanor… destrozó la pieza de Natushi y la hizo pedazos… ¡¿Cómo…?! ¡¿Cómo… podía Erika negar esta lógica… sin la autoridad del detective?!

Imagen

Imagen ¡E-entonces Eva! ¡¡Eva Ushiromiya!!

Imagen

Imagen ¡Entonces Rosa! ¡¡Maria!!

Imagen
Imagen

Imagen ¡P-protesto! ¡Erika no tiene la autoridad del detective! ¡¿Cómo puede usar ningún rojo salvo por los sellos de esparadrapo…?!
Imagen Protesta denegada… El hecho de no tener la autoridad de detective no implica que no se pueda usar el rojo de ninguna manera… Hay algo que sí puede usar… ¿Verdad?
Imagen Sí… lo hay. Hay varias excepciones que incluso los Humanos sin la autoridad del detective pueden usar.
Imagen Es una locura… No hay ninguna manera.
Imagen SÍ, no hay NINGUNA… Sin embargo… existe una acción determinada que solo se le permite a los Humanos sin la autoridad del detective… y que se puede convertir en una verdad de una credibilidad tan apabullante que las brujas la pueden elevar fácilmente al nivel de verdad ROJA.
Imagen ¿Una acción concreta… que solo se le permite a los Humanos que no son el detective…?
Imagen N-no quieres decir… Erika… tú…
Imagen Y-ya lo tengo… Sí… si estoy en lo cierto, esta verdad roja es válida…
Imagen ¡N-no lo entiendo! ¡¿Hay algún poder que solo se pueda usar sin la autoridad del detective…?!
Imagen Lo hay…Solo hay uno.
Imagen Así que por fin te has dado cuenta… Eso es… es la única razón… por la que abandoné la autoridad del detective esta vez… Me dijiste que podía hacer la afirmación cuando quisiera, ¿verdad? Bueno, desafortunadamente… y no tengo esa capacidad.
Imagen ¿Qué… regla de Knox era…?
Imagen Séptima de Knox… Está… prohibido que el detective sea el culpable.
Imagen Q-quieres decir… ¡¿q-quéee?!

Por fin, Beato se dio cuenta. Sí… la autoridad del detective otorga varios poderes que son útiles para razonar, pero elimina un único privilegio. Esa es la séptima de Knox. Está prohibido que el detective sea el culpable…

Imagen En este juego… es imposible que los Humanos sin la autoridad del detective examinen los cadáveres a la perfección… Así que… ha habido varios trucos en los que los muertos han estado fingiendo y deambulaban por ahí como querían. Probablemente pensabas que podías usar esa lógica para crear varios crímenes imposibles tras esto… Cuando dije que no haría la afirmación de detective, en alguna parte por dentro has debido de pensar “He ganado” .
Imagen Eres bastante astuto. Me diste el esparadrapo por piedad aparente, pero era porque habías planeado hacer que todas las víctimas del primer crepúsculo sobrevivieran, se unieran y llevasen a cabo los crímenes. Así que solo me diste suficiente para tres habitaciones, que no llegaría para seis personas.
Imagen Daba igual qué habitaciones sellase, al menos uno de tus lacayos podría moverse libremente… Debías de estar planeando usar eso para acorralarme… Pero se siente. Tu ingenuidad me cabrea… ¡Hombre estúpido!

Imagen

¿El humano en frente de ti está vivo o muerto? Puedes responder a esa pregunta examinando el cadáver. Con un vistazo rápido, tienes una probabilidad del 50% de acertar. Se puede utilizar conocimiento y experiencia para obtener un resultado más preciso… Sin embargo, da igual lo mucho que hagas eso, aunque puedes llegar al 99%, nunca llegarás al 100%... Eso es lo que pensaría la mayoría. Sin embargo, hay una manera… Una forma de realizar un examen perfecto.

Imagen

Imagen Erikaa… aa…
Imagen Sin la autoridad del detective, no puedo saber si las víctimas son reales o están fingiendo. Así que necesitaba una forma de asegurarme… Y, si fuera posible, sería preferible que quedaran eliminadas del tablero para que no causasen problemas más adelante.

Imagen
Imagen

Imagen Por supuesto, no podía matarlos como quisiera… Tenía que ser una forma perfecta, lo suficientemente buena como para que sus muertes se pudieran determinar con la verdad roja… Erika se aseguró de ello.

Imagen

Imagen E-eficaz. Ningún humano podría sobrevivir… ¡después de que le hubieran cortado la cabeza!
Imagen ¡¿C-cómo puedes haber cortado todas esas cabezas sin mancharte de sangre?!
Imagen Por ejemplo, puedes coger una bolsa de basura grande de la codina y agarrar el cuchillo con ella… Entonces, si cubres el cadáver entero con la bolsa de basura mientras haces tu trabajo, bloquearías casi todas las salpicaduras.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Estás loca? ¿Qué clase de… misterio… permitiría algo como eso…?
Imagen No me puedo creer que esté escuchando esto de una bruja del lado de la fantasía. Oh, y no te preocupes. A ti no te maté… No me dio tiempo a cortarle la cabeza al último que encontré, así que solo sellé tu habitación con el esparadrapo que me diste.
Imagen Aunque también puede ser que lo hiciera porque sabía que esto ocurriría y quería verte sufrir… *risitas* *risitas*risitas*risitas*risitas* Oh, es cierto… Del mismo modo que puedo decir que les maté en rojo, puedo decir una cosa más.

En ese momento, Erika se paró un segundo… y … aah, ¿de verdad puede llegar una expresión aún más fea que antes? Con esa… cara de gran calidad… habló.

Imagen
Imagen
Imagen

Son demonios. Hasta ahora… han aparecido muchas brujas y demonios en esta historia… pero por primera vez… aquí hay demonios de verdad…

Imagen

Esta vez, Beato comprendió la trama entera de esta historia. Esta historia… era la historia de una broma. Seguro que alguien había pensado en gastarle una broma algo pesada a esta invitada desconsiderada que adoraba mostrar su inteligencia y actuar como un detective… y varias personas habían estado de acuerdo con la idea. Entonces, aquellos quienes harían de víctima irían a sus habitaciones designadas, colocarían la cadena y cerrarían desde dentro… y se harían los muertos… para crear un asesinato de puerta cerrada falso…

Si lo piensas así, las habitaciones elegidas para los cadáveres tienen sentido. Era natural que Natsuhi “muriera” en su habitación… Si vas a hacerte el muerto, es normal que quieres tumbarte en tu propia cama. Eva es muy vanidosa, así que debe de haber pedido “morir” en la habitación VIP. Kyrie estaba en el estudio de Krauss… Probablemente tiene buen aire acondicionado y es cómoda. Maria y Rosa estaban en el salón. Un sofá blando debe de haber sido un gran lugar en el que hacerse el muerto… María lo había dado todo y, de manera impresionante, se había hecho la muerta contra la pared. Battler estaba en una habitación de invitados. La temperatura también estaba bien. La cama también debe de ser bastante cómoda… Sí. Las víctimas del primer crepúsculo habían muerto todas en habitaciones cómodas.

En partidas anteriores, los cadáveres solían encontrarse expuestos en el patio o bajo la glorieta del jardín de flores. En el frío almacén del jardín o en la sala de calderas… Esta vez, no había víctimas en ambientes tan inhóspitos. Esa… era probablemente la verdad. Esta es la historia de una broma, sin ningún muerto desde el principio… Y entonces… este demonio… ¡lo convirtió en un caso de asesinatos reales…!

Imagen
Imagen

Ahora… no hay nadie que pueda ir al rescate. ¡¡Erika los ha matado a todos!!

Imagen ¡¡M-mierda… mierda, mierda, mierdaaaa!!
Imagen ¡Battler, por favor, cálmate…! ¡Ahora es el momento de aguantar las lágrimas y luchar…! ¡Aunque hayas perdido cinco piezas que pueden salvarte, todavía quedan los 11 de la casa de invitados!
Imagen T-tienes razón… Krauss, Hideyoshi, Rudolf… ¡George, Jessica, Shannon, Kanon! ¡¡Genji, Gohda, Kumasawa, Nanjo!! ¡¡No importa quién sea mientras venga alguien!! ¡¡Que alguien me ayudeeeeeeeeeee!!

Imagen
Imagen
Imagen

Erika, quien estaba tan emocionada que su pronunciación tropezaba constantemente, apuntó hacia dos puertas. Era el pasillo de la casa de invitados de la segunda planta… Estaban en frente de la habitación de invitados y de la habitación de al lado.

Imagen

Imagen Se hace saber que es el sello de esparadrapo de la habitación de invitados.

Imagen

Imagen Se hace saber que es el sello de esparadrapo de la habitación de al lado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡¡Las víctimas del primer crepúsculo han sido todas asesinadas!! ¡¡Y la casa de invitados todavía está sellada!! ¡¡Nadie puede venir al rescate…!!

Imagen ¡Uugg...!

Erika había adivinado que este momento podría ocurrir hace mucho… y por eso había hecho el movimiento estratégico de sellar de repente esas dos habitaciones. Esto respondía a las dudas que Cornelia sintió en ese momento. Era una reacción simple a ese movimiento preguntarse por qué el lado humano no querría tantos humanos libres como fuera posible. Sin embargo, si sellabas a todos los humanos… no habría espacio para que interviniera la magia.

¿Por qué la magia es magia? Porque la gente que lo ve dice que es magia. Entonces, ¿es posible para la magia existir en un sitio sin gente? ¿La falta de anti toxinas mágicas no significa que no hay ningún problema…? ¡Incorrecto! ¡La magia en un lugar sin observador no es distinta de una ilusión, de un sueño! La magia que coincide con un resultado debe llevarse a cabo por manos humanas. Si todos los humanos están sellados, entonces no se puede crear magia. Esta era la estrategia de Erika para esta partida… ¡¡y su hermoso… jaque mate!!

Imagen Y ahora… ¿quién vendrá a salvarte? Por favor, dime que la identidad de la persona “real” con la que cambiaste de lugar permaneció en la sala de invitados en tu lugar y colocó la cadena por dentro. Si es que existe.
Imagen ¿Vale, Battler…? Tu lógica se ha interrumpido… ¿Quién puede venir a salvarte? Ahora estás en medio de un error lógico.
Imagen ¡Eh… e-esperad… todavía estoy… pensando…!
Imagen Battler, tienes dos opciones y un deber… La primera opción es crear una nueva lógica para reconstruir tu truco de la habitación cerrada. El segundo es confesar y admitir tu error lógico. Y estás obligado a elegir una de esas opciones.
Imagen Es piadoso. No hay restricción a la cantidad de tiempo que tienes para realizar esa elección… *risitas* Eso es, tu tiempo es eterno, infinito.
Imagen E-estoy segura de que todavía hay alguna manera… alguna lógica retorcida que puede sacarte de aquí… En cualquier caso… ¡estoy segura de que la hay….!
Imagen ¡Estoy pensando en ello! ¡¿Qué hay de ti, Beato?! Hazme saber si encuentras algo… Estoy seguro de que la antigua Beato… podría haber logrado algo… ¡¡Construyó varias habitaciones cerradas como esta…!!

Beato se sentía fatal… ¡¡Por qué era Beato, y a la vez no?! Era seguro que la antigua ella habría pensado en un truco bajo esas restricciones. Si tan solo pudiera hacer eso, podría guiar a Battler hacia la victoria… ¡pero no podía hacerlo en su yo actual!

Imagen

Imagen Entonces, Battler… volvamos a la habitación de invitados. A partir de ahora, este será tu mundo.

Una vez más… volvieron a la habitación de invitados ligeramente fría. Era igual que antes, por supuesto… pero daba la sensación de que había aparecido una oscuridad inquietante…

Imagen Aquí está la habitación en la que pasarás tus días a partir de ahora… Solo necesitas de escapar de aquí por cualquier método que quieras.
Imagen Sin embargo, hay condiciones… Como creo que ya sabes, todas son cosas que tú te has impuesto.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Pero… él no puede…
Imagen ¿No puede hacerlo? ¡¡Él ha creado esta habitación cerrada!!
Imagen Hemos preparado… una salida además de la puerta… Está en el baño.
Imagen Mi piadosa ama te ha dado una última oportunidad para salir, si no eres capaz de buscar ningún truco para escapar… ¡¡Por favor, escucha!!

Bernkastel guio a Battler al baño. Era un baño normal. La trampa que había sorprendido a Erika ya no funcionaba. Sin embargo, el montón de alambre y los alicates que se habían utilizado para preparar esa trampa… todavía se encontraban en el baño.

Imagen ¿Estás diciendo… qué puedo usar eso para escapar…?
Imagen Sí, adelante. Es un regalo… Sin embargo, da igual cómo lo uses, no puedes cerrar la puerta desde fuera. Y no puedes engañar los sellos, ¿vale? Esas herramientas no están aquí para ayudarte a sacarte algún truco con la cadena… están ahí para ayudarte a escapar de esta habitación de una forma más directa…
Imagen ¿C-cómo se supone que voy a usarlo…?
Imagen No está mal, Bern… Ya veo… que tu mente sigue tan grotesca como siempre...
Imagen Hay una salida que lleva directamente a fuera de este baño. ¿Puedes encontrarla?
Imagen N-no te refieres a…
Imagen ¡¿Lo has entendido, Beato…?! ¡¡Por favor, dímelo…!!

Imagen

Imagen ¡Por favor, ¿dónde está?! ¡¡Dímelo!! ¡¡No podemos dejar que la partida termine así!!
Imagen Ahí…
Imagen ¿Eh? ¿Dónde…? ¿Debajo… de la bañera…?
Imagen ¿No puedes verlo? Hay un agujero redondo que lleva directamente a fuera de esta habitación.
Imagen Aunque es un poquito pequeño…

Imagen
Imagen

¿Puedes escapar… por el desagüe…? ¿Cómo…? No se refería a usar esos alicates durante cien años para ensanchar el agujero, ¿verdad…? Battler y Beato… ya se habían dado cuenta… Se habían dado cuenta de esta forma demoníaca de salir que proponían los demonios…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Pero, ¿Bern? A ese ritmo solo quedará la mano que sostiene los alicates.
Imagen Por eso tenemos el alambre… Antes de todo, Battler tendrá que envolverlo alrededor de su muñeca, y luego estirar el otro extremo hasta el pasillo a través del hueco de la puerta… Deberías ser capaz de pasar con solo una muñeca por el hueco que deja la cadena.
Imagen Si estás dispuesto a hacer eso, estaré encantada de tirar de ese alambre desde el pasillo y salvarte.

Imagen

Imagen ¿Y para qué la usarías…? Pero no, ya he decidido usarla para rascarme la espalda. Cuando llegue el momento, te rascaré la tuya con él. ¿Qué me dices?

Imagen

Imagen ¿Las encuentras molestas? ¿Irritantes? ¿Detestables? No te preocupes, dentro de muy poco todo estará en silencio… Todo el ruido que interrumpe tus pensamientos… desaparecerá por toda la eternidad hasta que puedas escapar de esta habitación.
Imagen E-eso es un alivio… ¡Estaré encantado de tener silencio…!

Imagen

¿Odias a Bern y a Erika? Este es su regalo de despedida. Mientras tengas odio, serás capaz de evitar rendirte. Rendirse significa algo completamente diferente aquí, ¿vale…? Prepárate mientras puedas... para la eternidad del infierno en el que te encontrarás cuando te rindas… pero del que no podrás escapar.

Imagen ¿Te has llamado superviviente…¿ Entonces… tú también…

Imagen
Imagen

Había algo en la expresión suplicante de Lambda que te hacía estremecerte. Era probablemente más aterrador que cualquier amenaza que pudiera haber usado incluso con la expresión más vil en la cara… Era el momento de que Battler se diera cuenta… Un error lógico no es tan simpático como para que puedas sacar la lengua, pedir perdón y decir que lo harás mejor la próxima vez… Nunca merece la pena arriesgarse a cometer alguno dejando cosas al azar, incluso aunque sientas que no puedes dar un paso atrás en ese momento de la pelea… Era hora de que se encontrara con la realidad y aprendiera los verdaderos riesgos y terrores que implicaban las palabras “apostar la vida de uno en una pelea”, que debía de sonar tan emocionante para un hombre…

Imagen ¡Battler, aguanta…! ¡Yo también pensaré bien en esto! ¡Pensaré en un truco con el que escapar de esta habitación con todas mis fuerzas…! ¡¡Vendré a salvarte…!!
Imagen B-Beato… Uu… uuaaaaaaaaaaaahhh… Definitivamente pensaré en algo… solo observaaaaaaaa…
Imagen Bueno, lamentablemente, es hora de que nos vayamos. No debemos seguir molestando su trabajo.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Beato…?!

Antes de que pudiera terminar de decir su nombre… todos habían desaparecido… No habían desaparecido en una lluvia dorada o se habían convertido en mariposas y habían volado… Era como si nunca hubiera habido nadie en esa habitación desde el principio… todo el mundo salvo él se había desvanecido en un instante. No quedaba nada… Ni sus voces, su presencia, su calidez.. ni siquiera el suave perfume que Beato había llevado. El frío aire de la habitación estaba envuelto en el solitario sonido de la lluvia y el viento… Con esa abrumadora sensación de soledad… por fin empecé a darme cuenta… de lo horrible que sería este castigo…

Imagen

Dead angle

No sirve de nada… Es fácil deshacer la cadena desde dentro… Mierda… Por alguna razón, siempre he sido torpe… y quitar cadenas siempre me da problemas. Oh, está quitada. Je, je… je… qué pérdida de tiempo. Mira… ya puedo abrir la puerta cuando quiera… Oye… ¿qué es esta sensación fría en el cuello…?

¿Qué demonios es esto…? ¿Por qué de repente hay un collar de hierro alrededor de mi cuello… que está atado a una cadena…? Maldición, ¿quién haría algo así…? C-cuando vuelvo a poner la cadena, desaparece. Y cuando la quito, reaparece. Esta cadena es bastante larga, así que puedo caminar por buena parte del pasillo. Pero no se suelta de la puerta… Entonces, si cierro la puerta… y me quedo fuera y meto la mano por el hueco… quizá pueda averiguar cómo colocar la cadena… Nng…

Imagen

Spiral

Imagen
Imagen

Beato llamó a Battler repetidamente, agitándole los hombros con fuerza… pero los ojos de Battler ya estaban vidriosos… Las palabras no le alcanzaban… Bernkastel y Erika ya se habían ido. La partida quedaba oficialmente suspendida hasta que Battler pudiera pensar en un truco nuevo… pero era improbable que se continuase incluso tras mil años… o más…

Imagen ¡N-no hace falta que digas “nos vemos”…! ¡Pen-pensaremos en un truco de inmediato y la partida continuará! ¡No te haremos esperar…! ¡Así que quédate un poco más…! ¡¡Por favor…!!
Imagen Hemos escuchado esas palabras de muchas brujas en el pasado… Y apenas he escuchado que ninguna haya conseguido continuar sus juegos… Hasta donde sé, las únicas hemos sido Bern… y yo.
Imagen ¿Por qué….? ¡¿Por qué alguien que conoce ese infierno tiraría a otra persona a él?! ¿Es solo porque te aburres? ¡¿Eso es todo?!
Imagen Sí, eso es todo… Es para escapar del aburrimiento… Porque cuando nos aburrimos… recordamos. Recordamos ese infierno… Y, ¿sabes? Tirando a otra persona en ese infierno… nos damos cuenta de que, oh, somos las que estamos lanzando a alguien… y eso significa que nosotras no nos encontramos en ese infierno… Si no seguimos haciendo eso… entonces tememos que ese infierno nos abrume…
Imagen ¡Si vosotras dos habéis conseguido salir, entonces él lo logrará con certeza! ¡¡Lo salvaré…!! ¡¡¡Lo digo con certeza…!!!

Imagen
Imagen

Imagen Muy bien. De todas formas, fui la guardiana de tu “antigua yo”… Aunque la tú actual sea distinta… cuidaré de ti una última vez… Te daré un regalo de despedida.
Imagen ¿Y eso… qué es…?
Imagen Esperanza… Mientras te agarres a tu “certeza”, tus deseos se volverán realidad.
Imagen

Imagen

Imagen Novelas… de detectives…
Imagen Eso es. La antigua tú era una lectora ávida… Adorabas las novelas de detectives, adorabas los asesinatos de habitaciones cerradas… y eras una súper experta en crímenes imposibles. Investigaste y encontraste varios trucos de habitación cerrada… encontraste el elemento básico de todos ellos y lo usaste para formar el núcleo de tu compendio mágico.
Imagen ¿No te lo dijo Battler? Decía que la antigua “tú” definitivamente habría pensado en una forma de salir de este aprieto… Estoy de acuerdo con ello. Lo garantizo por mi nombre de la Bruja de la Certeza, Lamdadelta… La antigua “tú” definitivamente habría resuelto el truco de esta habitación cerrada…
Imagen ¡…!
Imagen Este es mi regalo de despedida… Me voy. Has jurado a la Bruja de la Certeza que actuarás con certeza. Así que no diré adiós… “Te veré pronto”…
Imagen S-sí… ¡Te veremos… pronto…!

Imagen

Lambdadelta se desvaneció en el aire… Entonces, en la sala de fumar de la bruja… quedaron… aquellos dos que poseían el título de Bruja Infinita…

Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
--------------------------
Esta es una de las dos cosas que me hizo odiar a Erika intensamente. No es que no la odiase antes, pero ahora más todavía.
Última edición por Aritriel el 09 Jul 2022, 06:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 08 Jul 2022, 19:27

Aritriel escribió:
08 Jul 2022, 13:49
En ese momento, Erika se paró un segundo… y … aah, ¿de verdad puede llegar una expresión aún más fea que antes? Con esa… cara de gran calidad… habló.
Ooh, con lo de "gran calidad" me estaba esperando un primer plano de Erika como aquel de Maria.

Pues mira, a mí sí me ha gustado el papel de Erika aquí, se luce y queda mucho mejor que como "Erika Furudo DESTROYS a 10-years old with FACTS and LOGIC! (200k subs special)".
Spoiler: Mostrar
La historia de la "broma" que se convierte en un crimen de verdad por un "detective desquiciado" suena hasta interesante para su propia historia xD Y la forma de conectarlo con la escena del principio de Battler atrapado también ha estado muy bien.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 08 Jul 2022, 22:06

No me esperaba esa voz para Dlanor he de decir, sobre todo cuando se le va la olla y pone esas expresiones. El engrish es graciosillo, sí xD. También me hacen gracia las risillas esas cutres de fondo cuando Bernkastel ríe. También pensaba que la voz de Erika estaba demasiado compuesta para las caras y tono que pone a veces, hasta que llegué al "DAMeEeeEEeEeEEeeEE!!!!", a partir de ahí es el ham que me esperaba xD.
Imagen
Más fetiches raros.
Imagen Sí, eso es todo… Es para escapar del aburrimiento… Porque cuando nos aburrimos… recordamos. Recordamos ese infierno… Y, ¿sabes? Tirando a otra persona en ese infierno… nos damos cuenta de que, oh, somos las que estamos lanzando a alguien… y eso significa que nosotras no nos encontramos en ese infierno… Si no seguimos haciendo eso… entonces tememos que ese infierno nos abrume…
Fucked up but interesting.
Spoiler: Mostrar
Oh dios mío, me encanta xD. En el momento que dijeron "algo que solo alguien sin el rol de detective puede hacer" lo capté, casi a la vez que los otros personajes. La verdad es que encaja perfecto, y la premisa es una locura, sí. También está bien ver que Battler no se le ha ido del todo la olla y considera que está bien matar a su familia como si nada, por lo que planeó toda esta farsa en la realidad.

Erika dijo que los mató de maneras diferentes, pero al final solo tienen heridas en la cara y en el cuello, así que asumo que fueron asesinados con tajazos a la cara. Perturbador.
Kaos escribió:Pues mira, a mí sí me ha gustado el papel de Erika aquí, se luce y queda mucho mejor que como "Erika Furudo DESTROYS a 10-years old with FACTS and LOGIC! (200k subs special)".
Bueno, yo me lo tomé como que su odio es del bueno, en plan que da gusto odiar xD.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 09 Jul 2022, 19:28

Scanpost!

Capítulo 24: Esparadrapo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Capítulo 25: Una pequeña contradicción
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Capítulo 26: Error lógico
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Capítulo 27: Error lógico (II)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Capítulo 28: Error lógico (III)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He de admitir que al principio era un poco floja esta adaptación a manga, pero en estos capítulos el mangaka se ha lucido mucho con las representaciones y las expresiones.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 03 Ago 2022, 13:21

Capítulo 29: Anillos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Kina no kaori

Imagen

( Imagen )

Imagen ¡Estábamos tan aburridos de aparecer siempre de la misma forma…!
Imagen ¡Que pensamos en cambiar un poco nuestro estilo!
Imagen ¡Somos artistas! ¡Y el escenario está vivo!
Imagen ¡Tienes que improvisar de vez en cuando…!
Imagen S-sí, os lo podríais haber ahorrado, maldición…
Imagen Gracias a los dos por aliviar la tensión. Lo siento, pero todavía estamos hablando sobre qué hacer para la segunda prueba. Nos gustaría un poco más de tiempo. Y si fuera posible, silencio.
Imagen Lo sentimos, George. La verdad es que sí tenemos un anuncio realmente importante con respecto a la segunda prueba.
Imagen ¡Es buenas noticias para algunos! ¿Es malas noticias para otros?
Imagen ¡Aquellos para quienes son malas noticias probablemente ya se hayan dado cuenta!
Imagen Imagen ¡¡Si no sabes de qué estamos hablando, entonces son buenas noticias para ti!!

Imagen

Imagen No es nada…
Imagen

Había cinco personas. Solo faltaba Battler. La expresión de Beato era sombría y mantenía la cabeza gacha. Todo el mundo se dio cuenta de que le debía de haber pasado algo a Battler…

Imagen Nos gustaría anunciar que Battler se ha retirado antes de la segunda prueba.

Todo el mundo se puso a murmurar… ¿Qué había pasado…?

Imagen El juego de la bruja le esperará para siempre, pero una pareja de amantes no puede esperar eternamente.
Imagen ¡El amor es como el helado! Dulce y cremoso, pero si no te lo comes rápido, lo perderás. Nuestro juego no es tan clemente como para esperar a que vuelva.
Imagen Así que a eso os referíais con buenas noticias.
Imagen Je… Bueno, me alegro de que ahora haya menos rivales, pero si creéis que aplaudiré la mala fortuna de otro, no me conocéis nada…
Imagen Battler… aquel que creímos que sería nuestro mayor enemigo… No preguntaré por qué. Si los demonios a cargo lo aseguran, entonces es así.
Imagen Entonces… ¿qué le ocurrirá a la señora Beatrice…?
Imagen Parece que ya no estoy cualificada para participar en esta prueba.
Imagen ¡Después de todo, es una prueba para comprobar los vínculos entre amantes!
Imagen Battler ya no es capaz de hacerlo en estos momentos. ¡Así que esta pareja queda descalificada! ¡Una verdadera pena…!
Imagen Sin embargo, es una de los participantes en esta prueba de amor a tres. ¡Así que creo que deberíamos dejar que observe la prueba!
Imagen ¡Una idea espléndida! ¡Sí que tiene el derecho a bendecir a la pareja que supere la prueba!
Imagen ¿Estás de acuerdo con ello?
Imagen Sí… Quiero mirar hasta el final… Y… todavía creo que volverá rápidamente, recuperará sus cualificaciones para unirse y continuará esta prueba conmigo una vez más.
Imagen Creo que tiene derecho a ser observadora.
Imagen No hay inconvenientes aquí.
Imagen No tenemos por qué ser crueles.
Imagen Pero aún así… hemos perdido a un rival poderoso… Lo siento por los dos, pero me gustaría aclarar esta prueba ahora mismo.
Imagen ¡Ah, ese es George! ¡Eres a quien más apoyo por dentro!
Imagen ¡La frialdad con la que provee su amor hace que su calor sea todavía más visible…!

Imagen

Imagen Ahora que es uno contra uno… no es más que un duelo bueno y limpio.
Imagen

Imagen

(La música para)

Los cuatro se levantaron como respondiendo a una llamada invisible… y se miraron fijamente unos a otros… Solo Beato estaba a un lado… observando el transcurso de la pelea de los amantes en suspense… Cada pareja de amantes poseía un lazo irrompible. Entonces… ¿no era suficiente? Su amor ya era real. No hacía falta demostrarlo.

Entonces… ¿por qué tienen que pelear…? Los ganadores quedarán unidos por un milagro mágico… y los derrotados se separarán. ¿Por qué los demonios nos prometieron que nos separaríamos sin un milagro mágico…? ¿Por qué es necesario un juego de los demonios? No lo entiendo.

No, esta gente ahora mismo no es importante… Tengo que pensar en un truco para escapar tan pronto como sea posible… para que pueda salvar a Battler de esa habitación cerrada…

Imagen
Imagen

Dead Angle

Imagen Hermana…
Imagen Me gustaría salvarte, por ser mi querida hermana y también una parte de mi futuro yo… Me enfrentaré al puzle de la habitación cerrada de Battler a mi manera… pero es complicado. Es casi como una cadena normal que parece un puzle de cable…
Imagen Lambdadelta… dijo que la antigua Beatrice definitivamente habría sido capaz de resolverlo con un truco… ¿No se te ocurre nada?

Imagen

En otras palabras… da igual lo mucho que pensemos en nuestras formas incompletas, no seremos capaces de entenderlo. Tanto la hermana mayor como la menor… no tienen forma de resolver este acertijo… Beato negó con la cabeza, echando ese pensamiento de su mente.

Imagen

Imagen Por supuesto, no tengo reservas con respecto a prestarte mi sabiduría… Sin embargo, ni siquiera yo soy capaz de pensar en algo con respecto a esta habitación cerrada…
Imagen Si pensamos entre las dos, seguro que llegaremos a la misma respuesta que si nos hubiéramos unido… ¡¡¡Por favor, no te rindas y préstame tu sabiduría…!!
Imagen Todavía no puedo entender por qué estás dispuesta a ir tan lejos por Battler… pero haré lo que pides. Después de todo, es una petición hecha por mi misma. Añadiré mi sabiduría a la tuya…
Imagen Mira, Furfur. Las dos Beatos están pensando juntas.
Imagen Me pregunto si esas dos de verdad pueden salvar a Battler.
Imagen ¡Oh, pueden! ¡¡Si tiene el milagro del amor, eso es…!!
Imagen ¡Eso es, Zepar! ¡Sí que pueden hacerlo si tienen el milagro del amor de su parte!

Imagen

Imagen

Las dos Beatos se apiñaron… y se estrujaron las mentes con todas sus fuerzas… buscaron un plan para salvar a Battler. Era como si no pudieran ver siquiera las cuatro personas que se fulminaban con la mirada y discutían solemnemente el motivo del duelo…

Imagen

Eran los demonios del amor. El amor es el elemento único. La fuente de todos los milagros… ¿Podía un milagro de amor… proveer una respuesta para un truco de habitación cerrada…?

Imagen

A single moment

Imagen Ya tengo una respuesta concreta… Lo que esos demonios han dicho lo apoya aún más…
Imagen Sí, vale, eres genial. Siempre sabes la respuesta correcta. Y nunca me contarás nada… Según las normas de los observadores, hasta que me lo cuentes es posible que solo estés fingiendo que lo sabes y mintiendo.
Imagen Pff… ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… Sí, creo que prefiero una miko malhablada. Muy bien, hija de los hombres. Para mí, el sarcasmo y abuso de una miko es como una danza ceremonial en mi honor…
Imagen Sí que eres una ama irritante… Hermano idiota… ¿por qué hiciste una habitación cerrada como esa…?
Imagen Piensa, hija de los hombres… Pensar no es solo un trabajo para los personajes dentro del cuento… como Lectora, tú también tienes el derecho de disfrutar de pensar… Y yo disfrutaré viéndote mientras.
Imagen Estoy dispuesta a hacer una apuesta. Tu última miko se hartó y huyó de ti, ¿verdad?
Imagen Eres libre de disfrutar riñéndome. También eres libre de preocuparte por el problema, junto a las dos Beatos… A menos que pienses, la historia no continuará.
Imagen ¿Por qué? Soy una Lectora, ¿verdad? ¿No puedo quedarme callada y leer?

Imagen

Look Back

Imagen ¡…! Ya veo… eres una autora bastante desagradable, ¿verdad?

Por supuesto, Ange no había llegado al final del manuscrito que estaba leyendo… Sin embargo, se terminaría en solo unas pocas páginas más. ¿Qué pasaba con el resto del cuento? Debería seguir mucho más que esto. Deberían quedar muchas más páginas…

Estas se encontraban en un sobre marrón diferente… que Hachijo tenía en la mano. Con una sonrisa en la cara, Hachijo agitó el grueso sobre marrón… “Si quieres leer más, haz lo que te digo”.

Imagen ¡Guay…! ¡Parece que le ha pillado, princesa! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!

Dejarte leer tanto gratis… y luego hacerte parar cuando por fin llega la parte buena. Amakusa no podía parar de reírse por esta práctica de negocios malvada.

Imagen Tu propio punto de vista y razonamiento… Eso es lo que quiero… Si me los dices ahora… te entregaré el resto del manuscrito.
Imagen Deja de burlarte de mí. ¿Crees que haré cualquier cosa que digas tras algo así…?
Imagen Venga, princesa, cálmese. Yo también quiero leer, así que relájese un poco, por favor... Sobre el resto del manuscrito, señora Hachijo… escribe sobre la respuesta del truco de la habitación cerrada y de la verdad tras un montón de acertijos, ¿verdad?
Imagen Por supuesto… Sin embargo, lo he escrito de tal forma que aquellos que no se paren a pensar o considerarlo no lo entenderán…
Imagen Algún día tus lectores apasionados van a decir que los has traicionado.
Imagen Lo comprendo, por eso no salgo en público, hija de los hombres.
Imagen En cualquier caso, esto es lo que la señora Hachijo intenta decir: Primero, dime tu respuesta. Luego puedes comprobar si has acertado.
Imagen Correcto, jovencito… No tengo intención de ser mezquina… Lo pido porque quiero que comprendas de verdad la conclusión de la historia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hikari

Erika, quien quería saborear la memoria de su victoria perfecta… permanecía de pie con la enorme catedral para ella sola mientras el color abandonaba lentamente sus mejillas. Entonces… aunque creía que estaba sola en ese balcón, vio una sombra. Era… Lambdadelta…

Imagen Oh, es usted, Dama Lambdadelta. No se le encuentra con frecuencia en un lugar como este.
Imagen Oh, eres tú… Felicidades por tu gran victoria… Je, je, qué raro. Creo recordar decirte lo mismo justo aquí al final de la otra partida.

No era exactamente un cumplido… Sin embargo, Erika estaba de tan buen humor que incluso esas palabras sonaban como tal.

Imagen Yo… oí por casualidad lo que dijo hace un rato.
Imagen ¿El qué?
Imagen Oí que usted también… tuvo la experiencia de ser el juguete del tablero de una gran bruja y quedar sellada en un infierno horrible…

Erika tenía una expresión triunfante y vulgar en la cara, como si hubiera conseguido contemplar algún recuerdo vergonzoso del pasado de otro. Sin embargo, Lambdadelta no parecía estar nada alterada… y en su lugar miró más allá del balcón en silencio.

Imagen

As time goes by

Imagen ¿Está diciendo… que mi ama también cayó en el infierno de un error lógico en algún momento…?
Imagen Lo hizo. Aunque no fue la responsable de ese error lógico.
Imagen ¿Porque no era la Anfitriona…?
Imagen Eso es… En ese momento todavía era una pequeña pieza que ni siquiera era consciente de sí misma. Fue su ama, la Anfitriona, quien cometió el error lógico.
Imagen ¿Mi ama también fue… la pieza de una bruja?
Imagen Sí. La dueña de esa niña… también era mala… Aunque creó el juego para ella misma, a mitad del mismo perdió de vista cuál era la meta… Terminó creando algo así como una partida rota de backgammon, en la que el principio y la meta están conectados como un donut.
Imagen ¿A qué se refiere con que perdió de vista el objetivo…?

Imagen

Imagen En ese caso, debería haberse callado y pensado en una solución ella misma… En su lugar, dejó incluso el pensar en manos de su pieza, Bern, de forma despreciable… ¿Has oído hablar del teorema del mono infinito?
Imagen Es una teoría… no, una absurdez… que discute que, si un mono golpea letras aleatorias en una máquina de escribir durante un tiempo infinito de tiempo… probablemente terminará escribiendo exactamente el mismo conjunto de letras que Hamlet por coincidencia, tarde o temprano.
Imagen ¿No sería un infierno horrible? A Bern la obligaron a escribir de forma aleatoria en una máquina de escribir durante un periodo de tiempo eterno, sin siquiera saber qué significaba lo que estaba haciendo… La Anfitriona del Juego estaba intentando hacer que Bern crease una meta en la que esta Anfitriona no hubiese pensado siquiera.

¿Podía Erika imaginar siquiera… el horrible infierno que eso habría sido? Un trabajo que tienes que hacer cien veces… y un trabajo con una probabilidad de 1/100 de éxito que tienes que seguir haciendo de manera repetitiva… Probabilísticamente, parecen similares… pero la diferencia en crueldad entre ambas es grande. Cuando tienes que hacer un trabajo cien veces, te acercas poco a poco al final, volviéndote más eficiente mientras te acostumbras más a hacerlo, y al final se termina. Sin embargo, un trabajo que funciona con una probabilidad de 1/100… no refleja el duro trabajo del individuo en absoluto. Todo es cuestión de suerte… En el peor de los casos, hasta la tarea de lanzar una moneda hasta que consigues cara… puede durar más de cien años…

Imagen ¿Cuántas teclas hay en una máquina de escribir? Unas cien, quizá… ¿Cuál crees que es la probabilidad de golpearlas de manera aleatoria y conseguir Hamlet…?
Imagen No… me lo puedo ni imaginar… Deben de ser… increíblemente pequeñas.
Imagen Eso es… No es tan diferente de un espacio de tiempo infinito… Durante esa cantidad de tiempo mareante… esa niña se vio obligada a seguir golpeando en esa máquina de escribir hasta que escribió un “milagro”.
Imagen ¿Y por eso… es la Bruja de los Milagros…?
Imagen Si no hubiera sido una bruja… no, si no hubiera sido capaz de convertirse en una bruja… probablemente todavía sería un gato negro atado a esa máquina de escribir por toda la eternidad… Esa niña fue bendecida por un milagro… consiguió escribir un “milagro”… se convirtió en una bruja y volvió viva de ese infierno. Ese infierno fue tan largo y duro… que su mente se rompió por completo. Por eso se convirtió en una bruja tan mezquina y despiadada… Incluso a ti te disgustaría tu ama si tuvieras elección, ¿verdad?
Imagen ¡E-eso no es verdad! Es un honor ser la pieza de mi ama. Mi ama es una perseguidora poderosa. Aplastar a los débiles es un derecho natural.
Imagen ¿Porque es una humana en el lado abusón de la vida…? Je, je… ¿Sabes cómo crear a un gran abusón?
Imagen ¿…? No.

Imagen
Imagen

About Face

Imagen ¿Qué tiene que ver eso con mi ama?
Imagen No entiendes nada sobre Bern… Da igual la clase de escoria despiadada, cruel y horrible que sea… quiero ser la única persona que entiende cómo es en realidad… Y lo mismo va por mí… Creo que esa niña, al ser otra superviviente del infierno, es la única que puede entender cómo soy de verdad… Parece que estás celosa de la relación que tenemos, pero déjalo. El infierno que crees que has atravesado no es nada más que una parpadeo comparado con aquel del que hemos salido arrastrándonos.
Imagen

Esta vez… Erika probablemente era de quién se estaba burlando. La expresión desalentadora de su cara mostraba claramente que no podía aceptar las palabras de Lambda.

Imagen

Imagen ¿Oh…? ¿Eso es lo que crees, Erika, Bruja de la Verdad?
Imagen No sé qué clase de infierno ha estado, Dama Lambdadelta… Y estoy segura de que el tiempo que yo pasé en el infierno no fue nada más que un parpadeo comparado con el suyo… Sin embargo, no creo que las profundidades de mi infierno fueran menores que las suyas.
Imagen En parte para celebrar tu victoria, escucharé lo que tengas que decir sin discutir.
Imagen Desde mi punto de vista… tanto el infierno en el que cayó mi ama, que solo podía escaparse con un milagro… y el infierno en el que usted cayó, del que no conozco pero del que se podía escapar con fuerza de voluntad… eran “infiernos creados para poder escapar de ellos”.
Imagen Ajá… Es muy atrevido, viniendo de ti.
Imagen Soy la Bruja de la Verdad… Mi infierno no fue ni más ni menos que la verdad… Cuando te enfrentas con la dura realidad de la verdad, ninguna clase de voluntad o milagro importa. Llegué a este lugar superando esa verdad… No creo que mi poder de soportar la verdad sea inferior en ningún caso al suyo o al de mi ama.
Imagen Entonces ¿qué es ese “poder para soportar la verdad”?
Imagen Aquellos que no lo saben no lo pueden comprender. Quizá ustedes dos no podían convertirse en Brujas de la verdad porque no podían soportar mirarla directamente…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Oh, qué raro… No es habitual veros llevándoos tan bien.

En algún momento, Bernkastel había aparecido en el balcón opuesto de la catedral. Erika, dándose cuenta, gritó “mi ama” feliz mente y corrió hacia ella.

Imagen La Dama Lamdadelta me estaba contando antiguas historias sobre usted… ¡Un cuento de milagros adecuado para mi ama, la Bruja de los Milagros…!
Imagen Te perdonaré por esta vez.
Imagen ¿Eh?

Imagen

Una mueca se le formó en la cara y aplastó el buen humor de Erika. Entonces, lo comprendió… Bernkastel también era una bruja que huía del aburrimiento. Si le alcanzaba… lo recordaría… Esos días sin fin del infierno…

Esto es prueba… de que incluso mi ama no ha superado todavía el dolor y miedo del infierno. Eso significa… que carece del poder para soportar la verdad.

Por primera vez… Erika sintió un poco de desprecio por su ama.

Imagen

Imagen Te estaba buscando. Quería darte una recompensa.
Imagen ¡Una recompensa! ¡¿De verdad?! ¡¡Mu-muchísimas gracias, mi ama!!
Imagen ¿Ooh? ¡Guau, estoy celosa! ¿Qué le vas a dar?
Imagen Primero, reconozco tu ascensión como una verdadera bruja, no solo una temporal… Seré tu guardiana, Bruja de la Verdad, Erika Fururdo.
Imagen ¡¡M-muchas gracias!!
Imagen Todo lo que has hecho ha sido quitar lo de temporal. ¿Cómo puede estar feliz con una recompensa así? Tienes que querer algo más espectacular que eso, ¿verdad?
Imagen N-no es verdad. ¡Ya estoy muy contenta!

Por supuesto, por dentro, Erika sí que quería otro regalo. Imitando a Lambdadelta, miró a su ama para ver si aparecerían más recompensas.

Imagen Sí que tengo otra.

Bernkastel chasqueó los dedos.

Imagen
Imagen

Por supuesto, tenía los ojos vidriosos… Era una cáscara de sí mismo, su corazón atrapado en la habitación cerrada de la que nunca sería capaz de escapar…

Imagen

Imagen ¿Mi recompensa… es Battler…?
Imagen Ooh, ya veo… Estás diciendo que harás que Erika herede todo el territorio de este tablero.
Imagen Eso es… Mira el dedo de Battler… Está llevando el anillo del Águila de Un Ala, símbolo del señor territorial. Si lo consigues, te convertirás en la señora oficial de este territorio… No me refiero a que sea bajo mi cargo… En nombre y realidad, este territorio será tuyo.
Imagen ¿Entonces necesito coger ese anillo del dedo de Battler…?
Imagen *risitas* No seas idiota… Solo hay una ceremonia en la que una mujer obtenga un anillo del dedo de un hombre, ¿verdad?
Imagen Erika… toma a Battler como marido y conviértete en la esposa del señor territorial.
Imagen ¡¿T-tomar a Battler… como mi…?!
Imagen Sí, eso es… Si el señor territorial nunca vuelve a despertar, necesitará un compañero que le sirva a su lado y en su lugar… En otras palabras, controlarás este territorio.
Imagen Entonces, tendremos una boda e intercambiaremos los anillos… El anillo del señor del territorio de Battler será tuyo…
Imagen A cambio, le pondrás un anillo de subordinación al dedo de Battler… Le controlarás y humillarás para siempre… y crearás tantos cuentos como quieras usando este territorio y su tablero.
Imagen Señora territorial, Erika Furudo… Cualquier cuento que desees se hará realidad… El señor territorial es Dios… Felicidades, te vas a convertir en el dios de este pequeño pero maravilloso mundo.

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡S-sí, mi ama…!! ¡No podría haber un honor mayor…! ¡Y me está empezando a gustar esta cosa del matrimonio! *risitas* ¡Si lo piensas, no podría haber mayor deshonra! Después de todo, esa Beatrice por lo visto ha desarrollado un deseo por servir a Battler y gustarle. En el mundo que creó esa bruja… ¡¡me casaré, profanaré y humillaré a Battler!! *risitas*risitas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Oh, sí, lo entiendo. ¡¡Entiendo tan bien lo doloroso que es que te roben a la persona que amas!! Y ahora, ¡¡por fin seré yo la que inflija el dolor…!! ¡¡En verdad, no podría haber un mayor honor!!
Imagen Me alegra que te guste. Sabía que era el regalo que más te gustaría en el mundo.
Imagen ¡¡Muchísimas gracias, muchísimas gracias!! ¡¡¡Mi… amaaaaaaaaaaaaa…!!!

Imagen

Erika saltó desde el balcón y caminó enérgicamente hacia Battler. Entonces, miró de cerca la recompensa que le habían dado…

Imagen Ese sí que es un final maravilloso. Habrá boda, ¿verdad?
Imagen Por supuesto. Una magnífica. La forma perfecta de terminar el juego de Beatrice.
Imagen Por supuesto que le enviarás una invitación a Beato también, ¿verdad?
Imagen Esperemos que venga de verdad.

Imagen

Imagen Vale, vamos a estar muy ocupadas. Tenemos que preparar la ceremonia, hacer programas, mandar invitaciones…
Imagen ¡¡No te olvides del vestido de boda y de la tarta!! ¡¡Y tienes que tener las cosas listas para la recepción!!

Las dos brujas desaparecieron, riéndose a carcajadas. Solo los dos que se iban a casar permanecieron en la catedral.

Imagen

Imagen Maldi… ción…

La consciencia de Battler no había desaparecido completamente… Era muy distante… pero estaba vagamente atado a la realidad… Y eso… era lo que lo hacía cruel. Era tan cruel como si la araña llamada Erika hubiera atado a Battler… y se lo estuviera comiendo estando él aún consciente. No, podría haber sido como ciertos tipos de avispa. Era la crueldad de paralizar a su presa mientras aún vivía, para poder guardarlo para más tarde y comerlo. En otras palabras, su crueldad era la de un depredador…

Imagen No puedes salir de esa habitación cerrada. Después de todo, has usado esa verdad roja para mostrar que estaba cerrada. Así que no te preocupes, solo quédate atrapado ahí para siempre… Porque mientras estás ahí…

Imagen
Imagen

Battler ni siquiera podía poner una expresión angustiada a la cara mientras escuchaba a esa risa de locos. Su corazón todavía estaba atrapado en la habitación cerrada que había creado… Su cuerpo y su alma… pronto quedarían atrapados en una nueva habitación cerrada de Erika.

Imagen
----------------------------------------
Tomad uminekos
Última edición por Aritriel el 10 Ago 2022, 17:22, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 03 Ago 2022, 17:10

Aritriel escribió:
03 Ago 2022, 13:21
Imagen
Imagen

Bueno, si quiere que piense una solución la pensaré. Probablemente meto la pata en algún punto pero...

Creo que lo más poético es volver la estrategia de Erika en su contra, ha podido usar su estrategia al haber perdido su papel de detective, pero eso le quita más privilegios que simplemente examinar cuerpos y escenas del crimen de forma infalible. Lo que digo es que Battler puede matarla xD

Si lo que es necesario es crear una situación en la que Battler esté fuera de la habitación y la cadena echada puede atacar a Erika y esta encerrarse en la habitación con la cadena puesta para salvarse, y como Erika es una pieza más sin privilegios el observador lo que ve puede ser una de esas escenas en las que un mayordomo cabra o una bruja es la que persigue a Erika y hace que se encierre.

Como digo, no sé si me estoy flipando porque eso implica cambiar de forma retroactiva la razón por la que Erika entra en la habitación y a lo mejor se me pasa algún detalle pero en principio no recuerdo que contradiga ninguna de las verdades. Y me gusta que es doblemente poético porque la narrativa de Battler atacando a Erika funciona porque Erika ha reescrito la historia a "le querían gastar una broma y ha resultado ser una psicópata de verdad". Y es un bonito contraste que se estén casando en el metaverso y matándose en el tablero.

Lo que no sé es cómo encaja entonces lo de que "sin amor no puedes verlo", a menos que sea a que funciona por el amor que siente Battler por su familia y por tanto tenga afán de vengarlos, pero es muy rebuscado xD

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 06 Ago 2022, 16:35

Yo creo que es tan fácil como que el resto de la familia se preocupe porque tardan mucho en volver y simplemente van a mirar, vale, puede que Erika ya haya tenido tiempo de matar a alguien, pero el plan que describe llevando a cabo le costaría al menos unas horas, creo que es razonable que en una empiecen a impacientarse de que nadie vuelve a avisar de que ya está Erika escaldada. El tiempo que se tarda en hacer algo es un elemento común y recurrente en las novelas de misterio, no está fuera de lugar que si alguien te plantea un curso de acciones, el maestro del juego diga que es imposible llevarlo a cabo en un tiempo para que eso sea razonable
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder