Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 22 Mar 2020, 19:01

Capítulo 28: La Gran Corte de las Ilusiones (V)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Discolor

En los misterios de tercera, no es necesario descubrir esto. Después de todo, incluso aunque no expongas el motivo, el culpable confesará cuando todo haya terminado. Sin embargo, Erika Furudo es de primera clase, así que expondría incluso esto.

Natsuhi estaba siendo confinada en el salón, bajo las miradas vigilantes del resto. Entonces, Erika hizo uso de todo el mundo para buscar, por todas partes diligente y persistentemente, incluida la habitación de Natsuhi, pistas sobre su motivación.

Imagen

Todo el mundo quedó en silencio, instándola a continuar… Erika lanzó a la mesa algunas de las posesiones de Natsuhi que habían sido "confiscadas"…

Imagen Primero, estos diarios del pasado se descubrieron en la habitación de Natsuhi. Apenas han recibido uso en los últimos años, pero describen en detalle el periodo poco después de que se convirtiera en parte de la familia Ushiromiya. La mayor parte de ellos estaban cerrados con llave, pero para encontrar toda la verdad tras este crimen, usé mi autoridad, que todo el mundo ha reconocido, para destruir las cerraduras de todos ellos.

Imagen Q-qué bárbaro… Leer… el diario de otra persona…
Imagen ¡¡Si nosotros somos bárbaros, ¿qué eres tú, asesina?!! ¡¡Una criminal como tú no tiene derecho a la privacidad!!
Imagen Y esto es de cuando encontré estos diarios. Natsuhi terminó casada con Krauss debido a circunstancias especiales. Imagino que todos aquí sabrán mucho más que esto que yo. Natsuhi y Krauss no se casaron por amor o como un matrimonio concertado normal… En todo caso, fue más bien como coger a un rehén.
Imagen ¡¡E-eso no es cierto!!
Imagen Está escrito en la página 24 de este diario rojo: "Soy una rehén encarcelada por la familia Ushiromiya bajo la apariencia del matrimonio. Sin embargo, si todo puede resolverse de esta manera…"
Imagen Natsuhi, aquí mismo ya ha reconocido que era un rehén… Kumasawa, ha servido a Natsuhi desde el llegó aquí por primera vez, ¿verdad? ¿Podría decirme como era en esa época?

Imagen

Imagen Muy cierto… Fue durante la época dorada de Kinzo, cuando hacía lo que quería… Derrotó a todos sus enemigos y expandió su poder financiero… La familia de Natsuhi era uno de esos enemigos…

Como si repentinamente hubiera llegado el momento de hablar, Kumasawa y Nanjo entraron abiertamente en territorio que nunca debió haberse vuelto a tocar… Esto concernía al periodo en el que más se temía a Kinzo por su ferocidad. Se había dicho que, aunque Kinzo tenía muchas acciones y conexiones, todavía guardaba rencor por ser menospreciado por los miembros de la élite por ser un recién llegado. Por ello, por lo visto, Kinzo le había querido buscar a Krauss una esposa de una familia noble y usarla para alzar el estatus de la familia Ushiromiya… Entonces, superó a la familia de Natsuhi en una lucha financiera… y propuso que se realizara un matrimonio como método de reconciliación.

Y la persona elegida… fue Natsuhi. Había sido criada para ser limpia y pura en una familia de sacerdotes Shinto, convirtiéndola en una dama noble auténtica. Eligiéndola, no solo Kinzo les estaba causando la peor humillación posible, sino que también ganaba lo que consideraba un bonito trofeo. Así que esa propuesta de matrimonio le resultó humillante a Natsuhi desde el principio…

Imagen
Imagen

Todas las miradas frías se dirigieron a Natsuhi…

Imagen S-sí, es cierto que al principio pensaba así… Pensé que me estaban obligando a casarme sin amor… una rehén disfrazada de novia…
Imagen Sin embargo… mi marido… nunca me vio como a una mera rehén… Comprendió por lo que había pasado y me dio comprensión y afecto… ¡Mi marido… era la única persona que podía entenderme…!
Imagen Ya veo. Tiene sentido. Y hay muchas escenas en sus diarios que muestran que Krauss conocía sus dificultades y le mostró amabilidad.
Imagen Sin embargo, en la página 47 de este diario, describe estos momentos como algo desagradable, ¿correcto?
Imagen Déjeme leerlo en voz alta. "Cuando Krauss intenta mostrarme amabilidad, sólo hace que me sienta más miserable. A veces pienso que incluso podría estar intentando humillarme más…" Por tanto, podemos saber que Natsuhi pagó la amabilidad de Krauss con desdén.
Imagen ¡E-espera…! ¡Sí, puede que hubiera pensado eso al principio…! ¡Cuando todavía estaba sobrepasada por la inquietud, no podía aceptar su amabilidad y escribía mi desconfianza de vez en cuando…! ¡Pero con el tiempo me di cuenta de que era sincero y terminé aceptando sus sentimientos…!
Imagen Bueno, no aparece nada así en estos diarios.
Imagen ¡N-nunca lo escribí, esos sentimientos eran secretos…!
Imagen ¡¡Y-yo amaba a mi marido…!!
Imagen No puedes encontrar testimonios o pruebas que puedan usarse para elevar esa declaración al nivel de verdad roja, ¿cierto?
Imagen ¡¿N-necesita alguien pruebas para decir que está enamorado…?!

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Qué persona tan patética… Ya veo que nunca has amado a nadie de verdad…
Imagen El romance no es necesario para un detective. No creo que haya usado la palabra romance para nada salvo explicar el motivo de un asesinato.
Imagen ¡¡Da igual lo que digas, nos amábamos…!! ¡Debería estar disculpándome a mi marido por escribir mis quejas constantemente, sin nada más…! ¡¡Pero le entregué mi corazón…!! ¡¡Incluso aunque no pueda demostrarlo… es la verdad!!
Imagen Rechazado. No sabe cuándo rendirse, ¿verdad? Ahora mismo, debido a pruebas y testimonios, está claro que odiaba tanto a su marido como a la familia Ushiromiya.
Imagen ¡¡Eso es!! ¡¡No puedo ni contar la cantidad de veces que te he oído quejarte…!!
Imagen ¡Oh, ¿y tú nunca has quejado a espaldas de Hideyoshi…?!
Imagen ¡¡Maldita sea, has asesinado a mi marido!! ¡¡¿Cómo te atreves a decir eso?!! ¡Muere! ¡¡Muere y discúlpate ante él!!

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡N-no actúes como si supieras lo que pienso…!!

Cada vez que Erika leía los diarios de Natsuhi, uno detrás de otro… exponía más de sus emociones durante esos días dolorosos… Natsuhi no los había escrito para dejar esas palabras atrás. Lo había hecho para olvidar esos recuerdos y sellarlos. Por eso había puesto por escrito sus sentimientos durante esos días dolorosos… los había encerrado y sellado por toda la eternidad.

Sin embargo, Erika afirmaba que estos eran los verdaderos sentimientos escondidos de Natsuhi que habían sido encerrados y ocultados. Como ya se había "concluido" que Natsuhi era la asesina, todo el mundo había aceptado la afirmación de Erika. En este momento, la verdad roja ya ni siquiera era necesaria para establecer las motivaciones de Natsuhi. Mientras la razón pareciera plausible, todo el mundo la creería. Daba igual lo mucho que ella protestara, nadie la creería. Nadie aceptaría la verdad de la que hablaba Natsuhi, sobre los días que había pasado queriendo a su marido. Se había pintado por encima con una verdad falsa, en la que odiaba a su marido y juraba venganza contra él… La pluma de los dioses que compone la verdad había sido entregada a Erika.

Imagen

(Empezamos a necesitar dardos tranquilizantes por aquí)

Imagen ¡B-basta…! ¡Puedo entender cómo se sentía Natsuhi…!
Imagen Siempre pensé que este día llegaría… Pobrecita, pobrecita…
Imagen Creo que es sólo una de las lamentables víctimas de la vida salvaje de padre.

Imagen

(Por otro lado, la película que se están montando estos es acojonante)

Imagen

(Kanon en su línea, como siempre)

Imagen Lo entenderás algún día. Puede convertirse en una razón para vivir… y también una razón para matar.
Imagen
Imagen ¡D-de verdad la tía Natsuhi… es la culpable…?

Imagen

(La música para)

Imagen ¿Q-qué? ¡Oye, ¿lo dices en serio…?! ¡¡¿Por qué no dijiste algo tan importante antes?!!
Imagen Natsuhi, la verdad es que hay una persona además de usted para la que el crimen también fue posible… Si de verdad afirmas que no eres la culpable, eso significa que debe de serlo esa persona.
Imagen ¿Eh…?
Imagen ¡¿Quién es…?! ¡¿Quién…?!

Imagen

Bread of life

Imagen Ah…
Imagen Esta mañana temprano, Kinzo salió por la ventana del estudio de la tercera planta, y su ubicación es desconocida. ¿No es eso cierto, Battler?
Imagen Nng…
Imagen Al igual que Natsuhi, Kinzo no tienen ninguna coartada en absoluto. La verdad es que, en cuanto a este crimen, es posible que Kinzo también sea el culpable.
Imagen Simplemente asumí que nunca existió en primer lugar, así que me olvidé de él por completo hasta ahora. Permitanme disculparme.

No tenía aspecto de sentirlo lo más mínimo. Erika se inclinó con unos modales tan desagradables como siempre… Le había guardado rencor desde su derrota en la batalla del estudio…

Imagen

Imagen ¿T-te atreves… a llamarle… criminal…?
Imagen No se preocupe. He preparado pruebas y testimonios más que suficientes para explicar el "por qué lo hizo" si Kinzo es el culpable verdadero. Si dice, por ejemplo, que tiene que sacrificarte para esconder el crimen de Kinzo, soy más que capaz de apoyarle.

Imagen

Imagen ¡¡No dejaré… que le trates como a el culpable!!
Imagen Natsuhi, cálmese, coloque la mano sobre el pecho y piense detenidamente… Si acusa a Kinzo de ser el culpable, todo este caso se resolverá. Ya no se le considerará responsable por las acciones de otra persona, y se restaurará su honor.

En otras palabras, dejándole el crimen a Kinzo, Natsuhi se salvaría… Sin embargo…

Imagen

Por supuesto, Natsuhi sabía que ella no era la culpable. Y también sabía que Kinzo no lo era. Así que tanto ser culpada como hacer que Kinzo fuera culpable eran ambas soluciones inaceptables e insoportables.

Imagen ¿Está segura? Como ya he establecido con precisión, se han demostrado coartadas para todo el mundo excepto usted. Si no acusa a Kinzo… esta vez, de verdad quedará claro que es la culpable, y eso se convertirá en la verdad, ¿vale…?
Imagen ¡Si intentas marcarme como la culpable y llamarla tu verdad personal, entonces haz lo que quieras…! ¡Estoy segura de que Dios conoce mi inocencia…! ¡¡Al final la demostrará!!

Si se convertía en una elección entre ella y culpar a Kinzo… Natsuhi se sacrificaría. Quizá… era su forma… de proteger el honor de los Ushiromiya.

Imagen Tía… Natsuhi…
Imagen Y eso que le di una oportunidad…

Mujer estúpida. Este futuro en el que tu nombre terminará aclarándose… no existe para ninguno de vosotros. Para ninguna de las piezas en este tablero.

Imagen

Y, por tanto… el cuento se hiló con ella como la culpable. En el futuro, si las acusaciones contra ella se demostraban como falsas, esta historia probablemente se reescribiría… Sin embargo, ese futuro nunca ocurrirá… Creo… La verdad es algo efímero.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Si afirma que Kinzo no fue el culpable, necesitará una coartada que demuestre que el crimen fue imposible para él. De otra manera no podemos estar completamente seguros de que sea la culpable, Natsuhi.

Erika probablemente lo llevaba sabiendo mucho tiempo. Kinzo no es más que una ilusión para hacer que el problema de la herencia sea más incierto. Sin embargo, sería muy difícil demostrar que era una ilusión. La única manera de hacerlo sería confirmar la muerte de Kinzo… pero como ya se hizo saber en varias partidas anteriores, Kinzo murió hace tiempo. Y en esta quinta partida, su cadáver ni siquiera ha aparecido. En una situación como esta, no sería fácil demostrar de forma absoluta su muerte…

Imagen

Y había algo que podía confirmar la muerte de Kinzo caso con tanta certeza como una prueba real. Y eso era… "la confesión del culpable". Esto significaba hacer que Natsuhi reconociera que Kinzo ya no existía en este mundo. De esa forma, el razonamiento de Erika en el estudio se reconocería como correcto… esa pintaría sobre esa derrota, y se reescribiría como una victoria de Erika…

Imagen

Hikari

Imagen Entonces… ¿todavía afirmas que Kinzo está vivo y se encuentra en alguna parte de esta isla…?
Imagen ¡Correcto…! ¡Padre goza de buena salud…! ¡Da igual lo que diga el resto, no cambiaré mi declaración…!
Imagen La verdad roja de las partidas antiguas dice que Kinzo ya está muerto… Pero no es suficiente para que estés satisfecha, ¿verdad, Bern?
Imagen Sí, eso es. Voy tras una victoria perfecta… Así que no tiene nada de interesante conseguir un jaque mate sólo porque la muerte de Kinzo ya se haya confirmado en rojo… Quiero ganar obligándole a Natsuhi a decir que se rinde. *risitas*risitas*risitas*
Imagen ¿Entonces por qué no lo intentas? A ver qué es lo que tienes.
Imagen ¡¡Mi ama, consigamos una victoria perfecta…!!
Imagen Por supuesto… Natsuhi, dices que Kinzo está vivo con certeza, pero que no sabes dónde se encuentra, ¿correcto?
Imagen ¡Sí, eso es…! ¡Padre salió por la ventana y su ubicación es desconocida…! ¡A veces da tantos problemas…!
Imagen Lambda, voy a dejar la ubicación de Kinzo desde las 24:00 hasta la mañana completamente clara… Desde las 24:00 hasta la mañana, Kinzo estuvo en la misma habitación.
Imagen ¿…? Bueno, es cierto… era un cadáver, después de todo…
Imagen No, perdona. Tienes razón, tienes toda la razón, no me meteré. Suena interesante, así que sigue.

Imagen

Imagen ¡¡S-sí, mi ama…!! ¡Busqué por Kinzo por todos los sitios fuera de la mansión…! ¡Sin embargo, fui incapaz de encontrarlo…!

Gracias a la autoridad del detective, Erika podía "encontrar todas las pistas". Por tanto, si Erika era incapaz de encontrar "una pista de Kinzo existiendo fuera de la mansión" era lo mismo que demostrar que Kinzo no existía fuera de la mansión. Por tanto, Bernkastel repitió esa verdad…

Imagen Kinzo no existe fuera de la mansión… Oye, Natsuhi. Si "Kinzo existe" eso significa que debe de estar en alguna parte dentro de la mansión. ¿Tienes alguna idea de dónde puede estar escondiéndose…?
Imagen ¡¿C-cómo podría saberlo…?! Después de todo, piensa en el tiempo. ¡No tendría nada de raro que se fuera del patio para esconderse dentro de la mansión y esperar a que parase la lluvia…!

Imagen

Imagen ¡¡Da igual cómo me amenaces, no cederé…!!
Imagen *risitas*risitas*risitas*risitas* Me encanta meterme con piezas como tú… Entonces, continuemos.

Imagen

Imagen Sin embargo, no había ningún sitio en el que se pudiera estar escondiendo… No encontramos ni rastro de papá en la tercera planta.
Imagen Entonces, ¿dónde se encuentra, Natsuhi?
Imagen ¡N-no lo sé…! Si no está en la tercera planta, quizá se esté escondiendo en el sótano…
Imagen Ah, sí, el sótano. La sala de calderas, el almacén subterráneo… Todas las partes de su sospechoso sótano también se incluyeron en mi búsqueda.
Imagen ¡Sí, yo también busqué…! ¡No vi a padre por ningún lado…!
Imagen Lo preguntaré de nuevo. ¿Dónde se encuentra Kinzo, Natsuhi?
Imagen ¡¡E-en ese caso, probablemente se encuentre en la primera o la segunda planta…!!
Imagen Ya veo, el proceso de eliminación nos dice eso, ¿verdad? Entonces buscamos atentamente por la primera planta. ¿Y el resultado?
Imagen Nada. Fuimos incapaces de encontrar a padre.
Imagen Lo preguntaré otra vez. ¿Dónde estaba Kinzo, Natsuhi?
Imagen ¡¡E-entonces probablemente se estuviera escondiendo en la segunda planta…!! ¡¿Cómo voy a saber dónde se estaba escondiendo padre?!
Imagen ¿Está segura de ello….? ¿De verdad que no sabe dónde se estaba estaba escondiendo Kinzo…?
Imagen ¡¿L-la señora… sabe dónde se estaba escondiendo Kinzo…?!
Imagen Es… una locura…
Imagen No puede… ser cierto…

Tanto Shannon como Kanon sabían que Kinzo ya estaba muerto. Así que no tenían ninguna idea de cómo Erika podía usar el fantasma de una persona que no existía para acorralar a Natsuhi…

Imagen

Imagen Acepto esa verdad roja… Natsuhi, Kinzo debería estar en alguna parte de la segunda planta. ¿Todavía no vas a decirnos dónde se está escondiendo…?
Imagen ¡D-da igual cuantas veces sigas preguntando, no cambiará el hecho de que no lo sé!
Imagen Erika, empieza desde el principio y ve en orden, investigando toda la segunda planta… ¡Usa la autoridad del detective para evitar perderte ninguna pista y ver a través de todos los tipos de puertas y habitaciones ocultas…!
Imagen ¡¡Sí, mi ama…!! Esa Natsuhi es bastante tonta, ¿verdad…? Todavía no puede ver a dónde estamos yendo con esto.
Imagen *risitas* No hace falta hablar más de lo necesario. Vamos, Erika. ¡Llévatelos a todos contigo y comienza la investigación…!

Imagen

Smile-less soiree

Imagen
Imagen

Imagen ¡Deja de decir eso! ¡¿Cuántas veces tengo que repetir que no lo sé…?!
Imagen Natsuhi… incluso si seguimos buscando, nunca seremos capaces de encontrar a Kinzo a este paso, ¿verdad?
Imagen ¡¿…?!

Por supuesto. Kinzo no existía. Daba igual lo mucho que continuase la búsqueda, sólo era una pérdida de tiempo. Erika, la pieza de la bruja, y Natsuhi, la que conocía la verdad, lo sabían…

Imagen En ese caso, esta búsqueda terminará en la habitación al final del pasilllo… En otras palabras, se habrá demostrado que Kinzo no estaba en ninguna de las habitaciones excepto esa. ¿Qué piensa al respecto?

No está en la tercera planta ni en la primera planta ni en el sótano, y no está en ninguna de las habitaciones de la segunda planta salvo la del final. Así que si de verdad existe en la mansión… se ha demostrado que sólo podía existir en la del final. En otras palabras, era el cuervo de Hempel. Como se había establecido que un "Kinzo vivo" no podía existir en ninguna parte salvo la última habitación al final del pasillo, significaba automáticamente que un "Kinzo vivo" existía en esa habitación final… Y la sala que había allí era…

Imagen
Imagen

Lambdadelta estaba comiendo una segunda ración de palomitas.

Imagen ¡¡Esa es la habitación de Natsuhi, Dama Lambdadelta…!!
Imagen En otras palabras, Kinzo no tenía ningún lugar en el que esconderse salvo dentro de la habitación de Natsuhi… *risitas*risitas*risias* ¿Necesito decirlo en rojo?
Imagen ¡Por supuesto…!

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡¿N-no es esta mi habitación?!! ¡¿Dónde exactamente afirmas que se está escondiendo padre…?!

Enfurecida, Natsuhi abrió la puerta de su habitación y apuntó dentro… Por supuesto, Kinzo no se encontraba por ninguna parte.

Imagen

Imagen Ya veo, parece que no está aquí. ¿Se dio cuenta de que estábamos viniendo y se escapó por la ventana?

(Battler la ha traumatizado ya)

Imagen
Imagen

Sin embargo, Erika no realizó ese argumento. Lo había señalado ella misma, sin hacer un jaque mate. Era porque Bernkastel no quería ganar acorralando a Natsuhi con la verdad roja. Quería obligar a Natsuhi a aceptar una rendición humillante…

Imagen No sólo he estado buscando por Kinzo yo misma todo este tiempo. He estado rastreando señales de que Kinzo se escondiera en algún lugar entre las 24:00 y la mañana. Y no han existido esas pistas.

Imagen

Imagen Significa que el jaque mate de la verdad roja por fin ha acorralado a la pieza conocida como el fantasma de Kinzo dentro de la habitación de Natsuhi.
Imagen Oye, Natsuhi. Esto significa que estuvo con Kinzo en esta habitación hasta la mañana. ¿Todavía afirma que no sabía dónde se encontraba?
Imagen ¡¡Lo reconoceré con la verdad roja…!! ¡¡Durante la noche, entre las 24:00 y la mañana, un Kinzo vivo no podría haber existido en ninguna parte fuera de la habitación de Natsuhi!! ¡Permitiré que uses esta verdad para avanzar tu argumento sobre cómo podría haber existido en la habitación de Natsuhi!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Padre es inocente! ¡¡No voy a llamarle criminal!!
Imagen ¡Ha rechazado el trato! Je, je, je, je, je, je, vale, Bern. ¡Hazlo…!

Imagen

Kuina

Imagen
Imagen

Un silencio conmocionado se apoderó de la habitación… Natsuhi olvidó completamente cómo cerrar la boca…

Imagen Anoche, por la hora en la que se descubrió el oro, así que probablemente sobre las 23:00, Kinzo escapó por la ventana de la tercera planta y se coló en su habitación… Y, como resultado aún más desafortunado de mi investigación, se ha demostrado que usted también estaba durmiendo en esa cama.

Imagen

Imagen Guau, mira que íntimos eran. ¿Así que erais tan amigos que dormíais juntos? ¿Compartíais la misma almohada?

Imagen

Imagen ¡¡¡Q-qué grosero!!! Y-y-y pensar que yo haría… a-algo semejante… con el padre que respeto tanto… ¡¡N-no permitiré que digas esas cosas!!
Imagen Natsuhi, usa la verdad roja para contrarrestar esta verdad azul. Por supuesto, tú no eres una bruja, así que no hay ningún rojo que puedas usar. Así que diré la verdad roja en tu lugar. ¡¡Al menos, si eres capaz de mostrarme pruebas convincentes…!!

Imagen

Natsuhi intentó atacar a Erika… pero Eva le puso los brazos tras la espalda, así que no podía hacer nada.

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡Nunca hice nada semejante!! ¡¡Nunca le he dado mi cuerpo a nadie salvo a mi marido!!
Imagen Comprendo por qué querría negarlo… pero el testimonio de varios testigos ha dejado claro que tenía encuentros secretos con Kinzo.

Imagen
Imagen

Imagen He recibido testimonio de aquellos involucrados. Guau, esto es bastante letal. *risitas*risitas*risitas* ¡Ya no hay espacio para las dudas!
Imagen Oye, Natsuhi, parece que ya no te queda ni una pizca de honor… pero te daré una oportunidad final antes de que te construya el peor de todos los Fragmentos posibles… Venga, di que Kinzo no estaba allí, ¿vale?
Imagen Eso es, sí que eres cabezota, Natsuhi… La familia Ushiromiya ha sido hecha pedazos, ¿verdad? ¿De verdad estás tan desesperada por confundir el problema de la herencia fingiendo que Kinzo existe?
Imagen ¡¡Es mi desafío final… para proteger el honor de la familia Ushiromiya, la cual padre me confió…!! ¡¡Los negocios de mi marido… conseguirán el éxito seguro!! ¡¡No puedo entregar la herencia de la familia Ushiromiya hasta que usemos los beneficios para pagar nuestras deudas!! ¡¡Protegeré el honor de padre y mi marido!! ¡¡Esa… es mi misión!!!
Imagen Querer proteger el honor de los muertos es una cualidad admirable.
Imagen No es uno de los muertos. Estamos hablando del honor de un delirio conveniente dentro de la cabeza de Natsuhi.

Imagen
Imagen

Mientras Natsuhi gritaba, cayó al suelo de rodillas y se apoyó con las manos… Ya no tenía ninguna manera de rechazar la verdad falsa que Bernkastel y Erika habían hilado…

Imagen Por mi nombre como Anfitriona del Juego, Lambdadelta… ¡Reconozco a la Dama Bernkastel como la ganadora de este juego! ¡¡Si alguien tiene una objeción, que declare su nombre ahora!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------
Y ya se terminó el juicio.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 22 Mar 2020, 20:37

Capítulo 29: Confesión
Spoiler: Mostrar
Imagen

Spiral

Imagen
Imagen
Imagen

Sin embargo, ya entrada la noche el 4 de octubre de 1986, Battler Ushiromiya descubrió el oro escondido. Sus familiares se alborotaron y decidieron que Battler debería suceder el liderazgo, así que Natsuhi planeó el crimen. Asesinó a los jóvenes en la llamada "habitación de los primos" e intentó incriminar a Battler por el crimen.

Imagen

Lo siguiente resume los detalles del crimen.

Imagen

Después, fue a la llamada "habitación de los primos" de la segunda planta de la casa de invitados, esperó que Rosa se uniera al resto, y asesinó a George, Jessica, Maria y Rosa. Hirió el cuello de esos cadáveres.

Imagen

La gente del salón se dispersó justo después de las 3:00. Natsuhi salió de la habitación vacía y escapó de la casa de invitados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desde el momento en el que los otros fueron conscientes del incidente hasta el momento en el que sacaron el cadáver de Hideyoshi, Natsuhi volvió a ocultarse en el armario. Además, como prueba de ello, se encontró un botón de la ropa de Natsuhi allí.

Imagen
Imagen
Imagen

Voiceless

Como si se hubiera rendido y decidido que sería inútil intentar discutir esto más tiempo, Natsuhi gritó… Era un hecho triste. Quería creer que, a pesar de las lamentables circunstancias que la llevaron a casarse en la familia Ushiromiya… Natsuhi podría haber sido capaz de conseguir algo de felicidad junto al tío Krauss y a Jessica… Sin embargo, el tío Krauss… y incluso su querida hija Jessica… habían sido despiadadamente asesinados… por las propias acciones de la tía Natsuhi…

Era todavía más difícil creer que el abuelo había sido un cómplice y que había escondido los cadáveres… Sin embargo, juzgando el claro testimonio que dieron varias personas que lo conocían, el estado mental del abuelo durante estos últimos años había estado lejos de lo que nadie consideraría normal.

Imagen

¿Dónde está el abuelo ahora? Como Erika había teorizado, ¿de verdad creía que podía revivir a Beatrice llevando a cabo asesinatos siguiendo el epitafio? ¿Sucumbiendo al embaucamiento de Natsuhi? Ahora mismo, ¿está llevando a cabo alguna clase de ceremonia perturbadora con los cuerpos que se ha llevado…?

Imagen

Natsuhi sollozó mientras hablaba.

Imagen Esta… es tu venganza, ¿verdad…? ¡¡Tú, el hombre de hace 19 años…!!

Este "hombre de hace 19 años" que la tía Natsuhi seguía mencionando era supuestamente alguien que la había atrapado en alguna clase de trampa. Sin embargo, ella solo había mencionado que este hombre de hacía 19 años existía, y ciertamente no había intentado explicar qué había ocurrido entonces…

Imagen Estoy segura… de que el secuaz de ese hombre es uno de nosotros… Estoy segura de que, ahora mismo, ese hombre me está ridiculizando a través de uno de vosotros… ¡Entonces… dime…? ¿Estás contento ya? ¡¿Ha desaparecido algo de ese dolor y sufrimiento que has soportado durante 19 años…?! Por fin lo entiendo… La razón por la que me has acorralado… es porque… querías hacer que lo reconociera, ¿verdad…?
Imagen Natsuhi, no hay absolutamente nadie más que nosotros aquí. Por favor, detenga esta farsa demencialmente desesperada y deje de fingir que alguien que no existe se encuentra aquí de verdad.

Erika se rió burlona, pero, cuando la tía Natsuhi nos miró… No, mientras miraba a algo detrás de nosotros… bajó la cabeza y tembló. Entonces… confesó su pecado.

Imagen

Discolor

Imagen

Imagen No, esto no es sobre lo que ocurrió ayer y hoy… Confesaré un asesinato que ocurrió hace 19 años.

Los adultos susurraron entre ellos, preguntándose de qué iba eso… Porque nunca habían oído nada sobre un asesinato hacía 19 años.

Imagen H-hace diecinueve años… cometí… un pecado… No podía perdonarlo… ¡¡Ese… bebé…!!
Imagen ¿Bebé? ¿De qué está hablando ahora?
Imagen Ese día hace 19 años… padre me confió un bebé… Como todavía no podía engendrar un sucesor por mi cuenta, padre me dijo que adoptase un hijo… y me hizo sostener en los brazos un bebé que decía haber traído allí desde un orfanato…
Imagen ¡¿Tienes idea… de lo humillante que me resultó como mujer…?!

Con una mezcla de emociones, de ira, tristeza, arrepentimiento y quizás desafiante, la tía Natsuhi confesó. Su humillación como mujer cuando ya no se esperaba de ella que engendrara un bebé. Y también la indescriptiblemente desagradable sensación de hacerle sostener en los brazos a un bebé desconocido. Le causó una enorme ira y tristeza, y antes de que pasaran muchas noches, le creó un agujero en el corazón…

Imagen
Imagen

Era incapaz incluso de decirle que dejara de seguirme… y, por tanto, incapaz de escuchar los sollozos del bebé… Ese día… marcó el inicio de 19 largos años llenos de dolores de cabeza…

Imagen

Entonces… durante un momento extremadamente breve, pensé en lo maravilloso que sería si de verdad pudiera hacerlo… y escuché a la tentación… En ese momento… La sirvienta que sostenía al bebé pisó una gran roca, se retorció el tobillo y tambaleó… Se apoyó en la valla… y en ese momento, me pareció oír la valla crujiendo con fuerza. Le dije que tuviera cuidado y e intenté agarrarle el hombro.

Imagen

La valla se rompió desde la base… y la sirvienta… junto con el bebé que sostenía en los brazos… cayó hacia la playa rocosa de abajo… Aunque… recuerdo ese momento vívidamente… por algún momento recuerdo… una sensación extraña y vaga. Era casi como si en lugar de caer… los dos fueran silenciosamente tragados por el vacío. Así que ni siquiera escuché el ruido al chocar con la playa rocosa.

Imagen
Imagen
Imagen

Debía de haber deseado con tanta fuerza que el bebé cayera… que sólo había sido un delirio… Intentando creérmelo, volví corriendo al jardín de rosas… Entonces, decidí dejar que la sirvienta se encargara del bebé, eligiendo tomarme un descanso sola en el jardín…

Entonces… padre preguntó qué había pasado con el bebé… y comenzó un alboroto sobre la desaparición de la sirvienta que había estado a su cargo… Al final se descubrió la valla rota… y dos cadáveres al final del acantilado…

Imagen

En cuanto a la pobre sirvienta… su familia fue generosamente compensada. Su anciano marido, quien no sabía la verdad, aceptó este hecho aunque lloró sobre este desafortunado accidente. Entonces, hace unos pocos años, murió de avanzada edad… y confesé la verdad sobre su tumba, disculpándome.

Imagen

Imagen ¡Así que aquí, ahora, confesaré mi crimen! Yo, Natsuhi Ushiromiya… hace 19 años… te empujé por un acantilado… e intenté matarte…

Pero… no moriste, ¿verdad? Todavía estás vivo… y todavía me llamas "madre"… Viniste a esta isla… y te vengaste de mi, ¿verdad…? Durante estos 19 años… sabías que aquella a la que deberías haber llamado madre te empujó por un acantilado… y debes de haber llevado una vida llena de odio…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Tras todo esto, ¿todavía afirma que le tendieron una trampa? De verdad, no sabe cuándo rendirse.

Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen ¿Eh…?
Imagen Battler, ¿has dicho algo?

Imagen

(Disculpadle, es que su vocabulario no es muy amplio)

Imagen
Imagen

Solitary deep sea fish

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Esta parte pasó tan rápido que no me dio tiempo a hacer todas las capturas, pero vaya, ya sabéis quienes son)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-------------------------
¯\_(ツ)_/¯

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 23 Mar 2020, 15:16

Tea party
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Bread of life

Imagen Sí, mi ama.
Imagen ¿Ha LLAMADO?
Imagen Quiero que os quedéis en este Fragmento y lo expliquéis todo en las partidas que quedan de la primera a la cuarta. Esa patética bruja efímera que apoya la Ilusión de la Bruja ya no existe. Expón la verdad desnuda al completo.
Imagen *risitas* Déjemelo a mi, mi ama. No hay acertijo que yo, Erika Furudo, no pueda resolver.
Imagen Por supuesto. Por eso eres mi pieza, mi doble. *risitas*risitas*risitas*

Bernkastel mostraba una sonrisa… horrible y enorme, que compartía con Erika… La Ilusión de la Bruja de Beatrice desaparecería, y los resultados de las partidas anteriores se reescribirían. Había sido aplastada de todas las formas posibles… y sólo quedaba la verdad desnuda. Una verdad tan débil no era mejor que un pez en la tabla de cortar para Erika…

Imagen

Imagen *risitas* No debes dejar atrás ni un solo Fragmento de la Leyenda de la Bruja de Beato. Los rumores entre los sirvientes, la forma en la que la gente hablaba sobre hechos inexplicables como si la leyenda fuese la causa, la Ilusión de la Bruja que trabajó junto a Kinzo… Líbrate de todo por competo.
Imagen Por supuesto. Me pondré con ello inmediatamente… Ahora tenemos a los muebles bajo custodia. Nos estamos dando prisa en identificar sus recipientes.

Las Siete Hermanas del Purgatorio ya se encontraban bajo custodia. Esas ruidosas hermanas que habían servicio a Beato solo se enfrentaban al la negación. ¿En qué clase de ilusión se basaban que las permitía "manifestarse"? Se expondría… y negaría todo.

Imagen Eiserne Jungfrau ya ha comenzado la INVESTIGACIÓN. Según los resultados más recientes, hay una gran probabilidad de que se construyeran durante los años 60 por la zona de Nueva York. Un ayudante ha sido enviado a la UBICACIÓN.

Imagen

Imagen Según el informe… existe un grupo de grandes estafadores que consiguen dinero vendiendo falsificaciones a los admiradores ricos de lo oculto.
Imagen Como han engañado a millonarios intentando revender las falsificaciones como si fueran reales, existe la probabilidad de que hayan sido deificados falsamente por los entusiastas del CAMPO. Nos estamos apresurando para encontrar una confirmación y más DETALLES.
Imagen Así que Kinzo Ushiromiya era un perdedor que pagaba mucha pasta por cualquier objeto falso de lo oculto.
Imagen *risitas*risitas* ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!! ¿Y eso es lo que las Siete Hermanas del Purgatorio son en realidad…? Desternillante, ¡¡ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! Una estafa completa, igual que la Ilusión de la Bruja de Beato.
Imagen Aunque se llamen a sí mismas los siete pecados capitales, en realidad son recuerdos baratos y falsos… Bueno, desde el principio imaginé que no serían más que pisapapeles vendidos en alguna tienda de recuerdos.
Imagen *risitas*risitas* ¡Pisapapeles…! ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¿Les has enfrentado ya a la verdad?
Imagen No, aún NO.

Imagen

Imagen Me pregunto qué cara pondrán al perder toda la esperanza cuando lo hagas… *risitas* Estoy impaciente. Llámame cuando ocurra. Iré a verlo, con unos de los mejores tés negros y ciruelas secas.

La Ilusión de la Bruja ya había sido penetrada, y se había demostrado que todo era el simple resultado de las ilusiones Humanas. ¿Qué clase de ilusión las creó, y qué las causó en primer lugar? Cuando las respuestas se demostrasen a la perfección y se mostrasen a aquellos involucrados… La ilusión se desvanecería y sería completamente aniquilada. A esto se referían… con "ejecución".

Imagen
Imagen

Imagen Sí, eso es. Sólo lo estoy observando como representante del senado para asegurarme de que seguís los procedimientos adecuados cuando lleváis a cabo vuestro trabajo… *risitas*risitas*risitas*
Imagen Nos estamos preparando para llevar a Virgilia, Ronove y Gaap también bajo custodia. La Guardia Imperial de las Hermanas Chiester están llevando a cabo esa investigación.
Imagen Por supuesto, entonces detendremos y ejecutaremos a esos tres que están conectados con Beatrice.
Imagen Dlanor, ¿cuál es la verdadera naturaleza de las Hermanas Chiester?
Imagen Creemos que hay una gran probabilidad de que sus recipientes sean las armas usadas en los CRÍMENES. Para este propósito, la Auxiliar Veterana Gertrude ha creado un equipo ESPECIAL. Actualmente nos encontramos investigando todos los CASOS.
Imagen ¡También tengo ganas de ver la ejecución de las Hermanas Chiester…! ¿Una cada vez? ¿O todas de golpe?

Imagen

Imagen *risitas*risitas* Exacto. Hagamos que sus ejecuciones sean en días consecutivos. Para los muebles y las brujas, uno a uno. Le mostraré un expectáculo de ejecución cada día.
Imagen Maravilloso… Después de todo, hay muchos de ellos. Parece que seremos capaces de disfrutar dos semanas enteras… Quizá podemos dejarles decidir cuáles ejecutar primero. ¡Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je! Asegúrate de que piensas algo genial para el concepto de ejecución… Me gustaría disfrutar de técnicas antiguas y nuevas, del este y el oeste cada día.
Imagen Las reglas establecen que el método de ejecución debe seguir las Regulaciones de la Gran CORTE.
Imagen Déjemelo a mi, mi ama. ¡Le aseguro de que le prepararé un espectáculo de ejecuciones fascinante!
Imagen Oh, y más vale que despedaces en cuartos a al menos uno de ellos.

Imagen
Imagen

Imagen Por supuesto, mi ama. Entonces, tendremos una de estilo Bernkastel como el gran final… Y justo, justo al final, cuando todas las ilusiones sean destrozadas y el compendio mágico de Beatrice haya sido totalmente aplastado… le mostraré a mi ama con la más elegante de las ejecuciones que desea… ¡la de Beatrice…!

Imagen

Imagen ¡S-sus palabras son demasiado buenas para mi…! ¡¡Mi ama…!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Happiness of the marionette (omake)

Imagen ¡M-muchas gracias…! ¡Es un gran honor…!
Imagen Erradicarás y borrarás el nombre de Beatrice y todos sus rastros. Hasta que hayas terminado, yo te ordeno que seas nombrada la señora de esta Rokkenjima sellada.

Imagen
Imagen

Aunque no era nada más que una pieza… se le estaba otorgando el honor de ser llamada bruja como su maestra, aunque sólo fuera durante un breve espacio de tiempo… Erika estaba tan conmovida porque sus acciones fueran reconocidas de la manera más importante que temblaba…

Imagen Dlanor, continua ayudando a Erika e informándome de su progreso.
Imagen Como DESEE.
Imagen Por cierto, ¿dónde está Lambda?
Imagen Por ALLÍ.

Apuntó hacia abajo desde el asiento de los espectadores de la segunda planta. Lambdadelta… se encontraba detrás de Battler, quien estaba allí colgado, muerto y atravesado por la espada roja.

Imagen

About face

Imagen Qué manera tan maravillosa de morir… ¡Erika! Puedes colgar el cadáver de Battler en la entrada… La siguiente vez que vaya a visitar este fragmento, dame la bienvenida delante de él.
Imagen Por supuesto, mi ama. ¡Hagamos de este hombre estúpido un monumento eterno a la victoria de mi ama!
Imagen *risitas* Suena genial, y de muy buen gusto. Quizá puedas cubrirlo de yeso y convertirlo en una hermosa estatua blanca… ¡Y sería maravilloso si lo decoraras todo mono!
Imagen Sí, Dama Lambdadelta. ¡Me esforzaré por responder a sus expectativas…!
Imagen Felicidades por convertirte en una bruja. Aunque sólo sea durante un ratito, te doy la bienvenida como amiga.

Erika fue sobrepasada por las emociones de tal forma que se le llenaron los ojos de lágrimas… Porque para una pieza, no existe mayor placer que hacer que tu ama reconozca tu trabajo.

Imagen Al final, quiero que embalsames a Beato también. Entonces decoraré la entrada con ella.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Tras convertirme en una bruja y vivir mil años, lo entiendo por completo… Que ese escritor pudiera entender nuestra crueldad muy bien, en sentido auténtico. *risitas*risitas*
Imagen ¿A dónde irás ahora? Seguro que nos despedimos dándonos la espalda, ¿verdad?
Imagen Eso es porque no quiero que te aburras.
Imagen Gracias, Bern. Pero puedes estar segura de que contaré hasta cien y entonces volveré a empezar buscarte.
Imagen Sí que no dejas que nadie se aburra. Por eso te quiero, te adoro… Volvamos a vernos por ahí. Sin embargo, puede que no nos encontremos durante otros cien o mil años… o nunca.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Las brujas Viajeras viajaban a través de incontables futuros brillantes de posibilidad… y se los tragaban, intentando escapar de su enfermedad llamada aburrimiento tanto tiempo como pudieran. El minúsculo Fragmento creado por la Humana llamada Beatrice… ya había sido devorado por las dos brujas… y había perdido su brillo. Las dos que se habían llamado rivales frente a Beato… habían abandonado su farsa y se reían juntas juguetonamente.

Imagen

Imagen Sí, es la sexta partida.
Imagen Decide el título del episodio seis tú misma. Después de todo, ya eres la hiladora de esta historia, así como su ama.
Imagen Muchísimas gracias… De hecho, ya he decidido uno.
Imagen Oh, ¿ya? Escuchémoslo. ¿Qué clase de título es?
Imagen Sí. Episodio seis… Je, je, je, je, je. Sí que me gustaría dejarle con las ganas, pero se lo diré.
Imagen *risitas* Venga, deja de hacerte la listilla y dínoslo. ¡Una bruja novata como tú no debería reírse de sus mayores!

Imagen
Imagen
---------------------------------
Y vamos con la otra fiesta del té.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 25 Mar 2020, 12:55

????
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Battler había muerto hacía bastante rato.

No… en este lugar, el concepto de la muerte no significaba nada salvo que uno había dejado de pensar. Por tanto, en cierto modo, Battler no estaba muerto… Tras ser derrotado en la lucha sobre la verdad y rendirse, ya no le quedaba la fuerza para pensar en ninguna manera de resistirse. Eso… era lo que le hacía estar muerto.

La inmensa espada de Dlanor, que había quedado allí en lugar de una tumba… clavaba a Battler al mismo sitio incluso tras su muerte… Todo estaba siendo iluminado por una débil luz que se colaba desde el tragaluz increíblemente alto. Por la catedral silenciosa resonaron unos débiles pasos… Desde la oscuridad de detrás de una columna… una mujer avanzó lentamente.

Imagen

Worldend (solo)

Al igual que como había sido todo el rato en la Tierra Dorada… no había luz en sus ojos… y todavía estaban vidriosos y grises. Esta persona que una vez había sido incapaz de beber té negro a voluntad para su propia satisfacción… sorprendentemente, estaba caminando… aunque era muy despacio y no había vida en sus ojos.

Entonces llegó hasta Battler, con pasos lentos y deliberados, quien todavía estaba muerto, atravesado… Entonces… lentamente… le tocó… Le tiró de la manga… Sin embargo, Battler no mostró ninguna reacción…

Cuando se dio cuenta de que no estaba dormido… sino muerto… La bruja con la mirada vacía… bajó la cabeza aún más… Entonces… silenciosamente… murmuró…

Imagen

Beato… tocó a Battler con suavidad… Entonces… puso su frente contra el pecho de Battler. Ya no había… ningún latido. No era sólo porque se hubiera rendido. Era porque las brujas lo habían echado del tablero… Así que a partir de ese momento… Battler nunca… volvería…

Así que a partir de ahora… la Bruja Dorada Beatrice… ya no tenía razón… para existir…

Imagen
Imagen
Imagen

Entonces… la Bruja Dorada… completó… su tarea… y se dispersó… como una lluvia de oro.

Imagen

(La música para)

Había un débil aroma a té negro bueno. Beato miraba su superficie sin ver. Estaban Virgilia, que seguía cosiendo… junto conmigo y… Dlanor, hablando.

Esto es… un recuerdo… Un recuerdo de la memoria de Battler, que la espada de Dlanor debe de haberle entregado mientras lo atravesaba… Un recuerdo de la vez en la que Dlanor había ido a visitar la merienda del té en la Tierra Dorada…

Imagen

Voiceless

Imagen Adelante. Seré tu oponente. Ven a por mi con todas tus fuerzas.
Imagen Lo PROMETO. Con todas mis FUERZAS.

Dlanor, ¿eh? Creí que sería una muñeca asesina sin emociones ni corazón… pero quizá sea bastante fácil hablar con ella en realidad… Aunque por supuesto, ninguno de nosotros mostrará ninguna piedad cuando luchemos en el tablero. Contemplamos el jardín de rosas empapado por la lluvia durante un rato mientras disfrutamos de nuestro té en silencio.

Imagen

Imagen SÍ… Son mandamientos ideados por mi PADRE.
Imagen No deben existir puertas ocultas. Es la tercera de Knox, ¿verdad? Eso significa que no hace falta ni que los detectives las busquen… Suena bastante ridículo.

Bernkastel misma lo dijo. Que como estaban prohibidas por el mandamiento, buscarlas sería una perdida de tiempo. Me gustaría contrarrestarlo diciendo que probablemente no sea infrecuente para la mansión de familia rica tener construidas una o dos puertas ocultas… Pero por lo visto, esa clase de norma funciona perfectamente en el género del misterio.

Por cierto, existen muchos misterios maravillosos en los que aparecen puertas ocultas… y en dónde éstas son la temática… Por supuesto, se limita a las novelas que tienen la "premisa" de que las puertas ocultas existen. Si esa "premisa" no existe, las puertas ocultas no deben existir. Así que como la "premisa" no existe, no hay necesidad de buscarlas… Creo que esa es probablemente la esencia de su ridículo argumento.

Es como que el detective que intenta exponer la verdad… y la ilusión intentando confundirlo con una mezcla de verdad y mentiras… se trituran juntos, creando una extraña forma de argumento similar a la prueba diabólica.

Crear un asesinato de puerta cerrada que parece realizado por una bruja es fantasía. Exponerlo que fue un crimen humano hecho con trucos es antifantasía. Examinar todas las posibilidades para exponer la naturaleza de los trucos es misterio. Pero, ¿también es misterio… afirmar que las posibilidades sin pistas que lo apoyen no merecen ser investigadas?

Digamos que hay una puerta escondida de la que no se muestran pistas. ¿Afirmar que, por tanto, existe, incluso aunque el detective no pudiera encontrarla… sería antimisterio?

Es suficiente. Este argumento es una divagación demasiado alejada de los acertijos que se supone que tengo que resolver. Mi lucha es muy simple. Sólo estoy luchando para explicar cómo sería posible para un Humano llevar a cabo estos crímenes que supuestamente realizó una bruja. Toda esta discusión sobre "misterio" y "anti" no sirve ningún propósito. Por eso no tenía ningún interés particular con respecto a estas reglas conocidas como el decálogo de Knox…

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen Ah, no debería haber dicho eso. Tu padre fue quien las creó, después de todo.
Imagen No se PREOCUPE… Al fin y al cabo, hay quien dice que no es más que un juego TONTO.
Imagen El decálogo se te antoja como algo muy arrogante, ¿verdad, Battler…?
Imagen Para ser sincero, sí… Si un detective de verdad dijera que no tiene que empezar a buscar puertas cerradas porque no deben existir, todo el mundo empezaría a buscar por el suelo para ver si se le ha caído algún tornillo…
Imagen En ese caso, Battler… digamos que el tercer mandamiento no existe. Entonces, ¿qué le ocurriría a los misterios de habitación cerrada…?

¿Qué pasa si la tercera norma de Knox, "se prohíben las puertas ocultas", no existiera…?

Imagen En otras palabras, las puertas ocultas siempre valdrían como el truco habitual de las habitaciones cerradas.
Imagen Esto no hace referencia a las puertas ocultas con pistas o PRESAGIOS… Sólo a aquellas que incluso el detective no pueda encontrar porque, por supuesto, están OCULTAS.
Imagen Battler, sueles luchar utilizando una prueba diabólica, asumiendo la existencia de un elemento X imposible de descubrir… De esto es de lo que se trata.
Imagen Ya veo. No merecería nada la pena leer el genero del misterio de habitaciones cerradas.

Y si ya no mereciera la pena leerlo… dejaría de existir. Nadie querría intentar resolver el acertijo desde el principio, no si supieran que la respuesta podría ser una puerta cerrada imposible de predecir.

Imagen

Imagen Y si no te apeteciera resolverlo… ¿qué terminaría ocurriendo…?
Imagen Significaría que ni siquiera querrías leerlo.
Imagen Eso ES… Los humanos son criaturas débiles, que no pueden ni pensar a menos que tengan pruebas de que el razonamiento sea POSIBLE.
Imagen Que el razonamiento sea posible… En otras palabras, necesitan ánimos, dejarles saber que pueden resolverlo si trabajan lo suficiente.

Eso… podría ser cierto… Es lo mismo con el ejercicio. Si te dicen que corras alrededor del campus diez veces, puedes esforzarte. Sin embargo, si no sabes cuántas veces se supone que debes correr alrededor, probablemente te aburras antes de llegar a las tres vueltas. Lo mismo va por el pensar y el razonar. Los humanos ven un problema diferente dependiendo de si está garantizado o no que sea resoluble…

Imagen En las novelas de detectives, siempre hay una escena en la que el detective anuncia que ha descubierto quién es el culpable… Es una señal diciendo "Se han dado todas las pistas en las partes anteriores de la historia, así que, queridos lectores, por favor, intenten razonarlo".
Imagen Ah. Siempre pensé que era solo una línea clásica, pero supongo que también tiene ese efecto, sí.
Imagen Para decirlo duramente, hasta que el detective dice eso… los lectores no tendrán ganas de intentar resolverlo sin importar lo mucho que les guste resolver misterios.
Imagen ¿No actuó así usted en las partidas ANTERIORES…?
Imagen

Ahora que lo mencionan… quizá ese fue el caso de verdad. Quizá mi lucha contra Beato empezó de verdad en la segunda partida. Al principio, no estaba intentando enfrentarme en serio a los acertijos de puerta cerrada que Beato me lanzaba. Después de todo, no sabía nada salvo que la gente había muerto en una habitación cerrada, y que las ventanas y puertas estaban todas cerradas desde dentro. Quiero decir, en serio, que no tenía ninguna pista. Así que me negué a discutir diciendo que no podía luchar… porque la falta de pistas hacía que el razonamiento fuera imposible.

Tras eso, Beato no se rió de mi, preguntándome si repetiría los mismo una y otra vez en una sucesión infinita de movimientos. En ese momento, dijo esto:

Imagen
Imagen

Entonces dijo que me daría cierta información que no podría negarse, y creó la norma llamada la verdad roja. Una vez llegados a ese punto, por fin se alzó el telón de mi batalla contra Beato…

Imagen

Imagen Beatrice… Es una persona EXTRAÑA. A pesar de que los acertijos son los únicos agujeros en los que las brujas pueden vivir, comenzó a darle la verdad roja, un método por el que esos acertijos podrían RESOLVERSE.

Podrías decir que la verdad roja es una pista que Beato me da para que pueda competir en esta guerra de razonamiento… Como el caramelo. Como me ha dado pistas, es como si me estuviera diciendo… intenta resolverlo… ya que puede resolverse.

Un enigma que se garantiza que puede resolverse… no puede llamarse un verdadero "enigma".

Imagen

Imagen Vaya, vaya. Sí que parece lógico… Es una niña muy extraña.
Imagen

Beato no respondió… No hizo nada salvo observar con la mirada perdida el vapor que salía de su té negro con ojos vidriosos…

Imagen Mi padre creó el decálogo como bastón para el poder del PENSAMIENTO… Lo más seguro es que no se creara como una forma arrogante de decidir las COSAS.
Imagen Un bastón… para el poder del pensamiento…
Imagen Eso ES. Por la octava de Knox, se prohíbe que el caso se resuelva con pistas que no se han PRESENTADO… Eso no solo significa que uno está obligado a evitar crear teorías que no sean apoyadas por las PRUEBAS.
Imagen Si le das la vuelta… significa que quien propone los acertijos está obligado a mostrar pistas que lleven a la solución.
Imagen Así que, en otras palabras, si sigues el decálogo… todos los acertijos deben tener pistas… y por tanto, se garantiza que encontrar la solución sea posible.

Ya veo… así que esto es a lo que se refería con un bastón para el poder del pensamiento. Si puedes creer que se puede resolver, vas a intentar esos acertijos. Si eres capaz de creer que existen pistas, te emocionas sobre releer la historia para buscarlas…

Imagen

Imagen Parece pensar que el decálogo de Knox es una serie de restricciones impuestas a aquel que hace el MISTERIO, pero también es vital para los LECTORES… Usando el decálogo como bastón, se nos da el valor que necesitamos para usar el razonamiento, así como la voluntad para releer la historia varias veces en busca de las pistas que sabemos que deben estar escondidas AHÍ.
Imagen Es como la tapa de un tarro que está demasiado apretado y no se abre… Como mamá solía decir… si crees que no puedes abrirlo, entonces no se abrirá sin importar cuánto lo intentes.
Imagen Ocurre lo mismo en los deportes. Dicen que el tener o no una imagen fuerte de ti mismo y creer que puedes ganar sin importar lo que pase… tiene un fuerte impacto en los resultados.

En ese caso… el decálogo de Knox no es un conjunto de restricciones arrogantes y estrictas… También puedes verlo como una manera de animar a los lectores, quienes están intentando resolver el misterio, diciéndoles que se esfuercen, ya que definitivamente se puede resolver…

Imagen Es una forma interesante de interpretarlo… Aún así, he oído que no todas las novelas de detectives del mundo siguen siempre el decálogo, ¿verdad? ¿No te sientes engañada cuando te encuentras con alguna de esas…?
Imagen Incluso el decálogo no es más que una única INTERPRETACIÓN, y no puede aplicarse a todas las historias de MISTERIO… Aunque entre los extremistas del trabajo de mi padre, parece que hay gente que critica duramente los trabajos que violan el decálogo y los llaman HEREJÍA…

Hay un sinfín de argumentos como este en el mundo del misterio. ¿Era esta o esa novela famosa de detectives un misterio justo de verdad, en otras palabras, uno que seguía el decálogo de Knox? Esa clase de debate ya es un tema eterno en el mundo del misterio. De hecho, en discusiones al respecto, esta parte se vuelve más acalorada que las argumentaciones de los mismos trucos…

Imagen

Eso es. Cuando luchas con el decálogo… sólo hay una cosa que quieras garantizada desde el principio. En otras palabras… quieres la garantía de que esta novela de detectives lo seguirá. Si un trabajo se califica a sí mismo de misterio ortodoxo, entonces no tienes nada de lo que preocuparte. Sin embargo, el género del misterio contiene muchos subgéneros extraños dentro. ¿Significa eso que intentar utilizar el razonamiento ortodoxo de una novela de detectives es una total pérdida de tiempo…?

Imagen Mirándolo así… sí que parece arrogante.
Imagen SÍ. Yo también encuentro extremadamente lamentable que el decálogo de mi padre se haya utilizado como un arma tan ARROGANTE.
Imagen Por otro lado, acabas de luchar contra Beato usando el decálogo como arma… ¿Puedo tomármelo como prueba de que el mundo del juego de Beato sigue el decálogo de Knox…?
Imagen

Cuando se lo pregunté… hubo un extraño silencio. Virgilia, Dlanor… y por supuesto, Beato… todas quedaron en silencio durante un rato. Era casi como si mi pregunta hubiera tocado el núcleo de algo…

Imagen Eso… es algo que yo misma no puedo responder.
Imagen ¿Por qué…?
Imagen Es un juego que hizo esta niña… Un juego para decidir quién de los dos ganará… Esta niña lo ha llamado una confrontación entre el misterio y la fantasía. Pero, desafortunadamente, nunca dijo que fuera un misterio ortodoxo. Eso significa que no tienes garantía de que siga el decálogo.
Imagen Pero al mismo tiempo <Miss> Beatrice ha dicho que este juego es una competición entre usted y ELLA… En otras palabras, existe la posibilidad de que pueda ganar.
Imagen Es decir… ¿estáis intentando decir que es posible razonarlo?
Imagen
Imagen Si se lo preguntaras, probablemente diría que el razonamiento es posible… Sin embargo, como ella es la retadora y tú el desafiado, sois criaturas diferentes… Algo que Beato puede haber propuesto, pensando que sea resoluble, puede o no ser posible de resolver para ti.

Por ejemplo, digamos que proponemos un acertijo simple que cualquier persona japonesa sabría… Sin embargo, si la persona a la que le contamos este acertijo es un extranjero con un diccionario japonés-inglés en la mano, podría ser casi imposible de resolver… En otras palabras, es posible tener un "problema resoluble" unilateral, que puede ser fácil para el que pregunta pero extremadamente difícil para la persona que lo intenta...

Imagen

Imagen Por esa razón… no puedo decir con certeza que este cuento sea algo que serás capaz de resolver… Sin embargo, puedo prometerte una cosa… Lo garantizaré con la verdad roja.
Imagen ¿Qué?

Imagen

Esa era… la garantía… que todos aquellos que intentan usar el razonamiento desean.

Imagen No sé si el decálogo de mi padre se aplicará a esa respuesta o le guiará a ELLA… Sin embargo, cuando se encuentre en un sitio difícil y quiera una brújula para su razonamiento, por favor, intente usar mi decálogo si lo RECUERDA… Puede darle valor renovado… y podría incluso guiarla a un nuevo DESCUBRIMIENTO…
Imagen Gracias. Si de verdad quedo atascado, pensaré sobre tu estilo de lucha… ¿Estás segura de que está bien ayudar a un enemigo de esta forma?
Imagen Haga caso OMISO. Vine a esta merienda sin un REGALO. Espero que disfrute de ello en lugar de un APERITIVO… Y… si lleva a enfrentarse cara a cara a mi de NUEVO, probablemente no habrá tiempo de hablar de tales cosas tan TRANQUILAMENTE.

El decálogo de Knox… y la verdad roja de Virgilia.

Imagen

En otras palabras… Beato quiere que sea capaz de resolverlo. ¿No es eso prueba… de que es posible razonarlo…? Por supuesto, eso es desde el punto de vista de Beato… y no significa necesariamente que ese razonamiento sea posible para mí… Comparado con antes y después, cuando ni siquiera sabía si era posible razonarlo o no… esa frase me dio un montón de valor… Al menos tiene el poder de silenciar pensamientos negativos… sobre que todo esto es inútil…

Imagen A menos que el otro te asegure que el razonamiento es posible, no lo intentarás… Es casi como el amor entre dos jóvenes tímidos.
Imagen ¿Amor?
Imagen Sí… A menos que tengas pruebas primero de que la otra persona te quiere, no le querrás de vuelta, ¿verdad?

Tanto los chicos como las chicas… quieren escuchar a alguien más decir que les quiere. Es su sueño… Si están enamorados, no quieren querer a la otra persona hasta estar seguros de que les corresponde. Después de todo, no hay nada más doloroso que un amor unilateral… y las cicatrices del corazón que quedan atrás duran mucho tiempo. Como temen ese dolor… más que ninguna otra cosa, primero quieren pruebas de que la otra persona le quiere.

Imagen Ya VEO, es una forma interesante de explicar la relación entre el escritor y el lector en una novela de DETECTIVES.

Sí… quizá podrías asemejarlo con las novelas de detectives. Tanto el escritor como el lector… primero quieren que el otro le diga que lo resolverá (o que puede resolverse). Hasta que al escritor no le aseguran de que el lector intentará resolver el acertijo, no querrá escribir la historia. Lo mismo va por los lectores. Hasta que les aseguren que serán capaces de resolver el misterio, no querrán leer la historia. Como no quieren escribir lo que consideran una obra maestra cuando nadie la lee. Porque no quieren razonar sobre lo que consideran una obra maestra y quedar heridos cuando se den cuenta de que no ha servido para nada.

Imagen Con ese argumento… no sería una exageración decir que es como el amor entre chavales tímidos de primaria o secundaria.

Imagen
Imagen

Junto con esos sentimientos unilaterales que no pueden expresar, lamentan el final de un verano que nunca volverá, y de sus días de juventud. El escritor que no escribiría hasta conseguir el apoyo de sus lectores sigue por toda la eternidad sin sacar su primer trabajo. El lector que espera a que el escritor se alce a la fama… sigue toda su vida sin conocer la alegría del género del misterio.

Imagen Battler, ¿cuándo puede este tipo de amor tímido "de la gallina o el huevo" alcanzar el nivel en el que progresa a amor mutuo…?
Imagen Bueno… probablemente sea cuando las cosas empiezan a acumularse… Comienza con una relación entre amigos, se comunican cada vez más y más… y cuando ambos alcanzan el nivel en el que están seguros… de que "esta persona me gusta y estoy seguro de que le gusto"… probablemente se conviertan en una pareja de amantes de forma natural.
Imagen Mi impresión hasta ahora era que las relaciones que comienzan con una confesión repentina de amor suelen romper con más frecuencia, mientras que las parejas que en realidad nunca se confiesan pero se dan cuenta de que siempre han estado juntas… suelen permanecer así durante una cantidad sorprendente de tiempo.
Imagen En otras palabras, esto ocurre una vez ambos creen en el otro y nace una relación de CONFIANZA… ¿Es eso lo que está DICIENDO?
Imagen Quizá… Es un poco raro… Siempre había pensado que el género del misterio era una batalla entre el lector y el escritor… pero quizá no sea del todo cierto.
Imagen Sí, es algo que no puede avanzar sin una relación construida en la confianza mutua… una relación con amor.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Virgilia bromeó de forma similar a la de una mujer de mediana edad. Aún así… aunque no espero amistad o una relación de confianza… puedo aceptarla como rival. Beato está luchando con todas sus fuerzas, intentando hacerme reconocer que es una bruja. Así que le responderé y lo daré todo, intentando negar que las brujas existen.

Imagen ¿Cómo puede estar seguro de que <Miss> Beato está luchando con todas sus FUERZAS?
Imagen ¿No te das cuenta sólo con verlo?
Imagen No es como si hubiera afirmado en rojo que está luchando contra usted con todas sus FUERZAS… Y aún así, ¿no tiene DUDAS? Usted fue quien dijo que no creería nada salvo la verdad ROJA.
Imagen Nng…
Imagen *risitas* Seguro que esta es la fase que Battler mencionó antes, en la que la comunicación aumenta y aprendes a no dudar de tu relación.

Virgilia y Dlanor se rieron a la vez.

Imagen
Imagen
Imagen

(La música para)

Sí, eso es… Virgilia y Dlanor… me han dado tantas pistas… Y aún así, apenas pensé en ello para nada… Ahora ya es demasiado tarde…

"Déjame pensar". Ahora que ya es demasiado tarde y tengo una cantidad de tiempo infinito en mis manos… déjame pensar… Una vez más, déjame pensar sobre la verdad roja que Virgilia me dio… y el bastón del decálogo que Dlanor me prestó…

Con la verdad roja.. Virgilia garantiza que al menos, Beato dejó suficiente espacio en esta historia para que pueda alcanzar la victoria… La garantía de la verdad roja… me dará el poder de hacer que mi corazón vuelva a latir…

Y… está el bastón del decálogo, que me prestó Dlanor. Ella misma me advirtió al principio que el decálogo no es tan todopoderoso como para resolver todos los acertijos. Sin embargo, dijo algo sobre cómo podría usarse como método para resolver… no, para enfrentarse a los acertijos.

Déjame intentarlo. Aunque no hay garantía de que esta historia sea misterio o fantasía… déjame creer que definitivamente seré capaz de resolverlo… de que es un cuento resoluble, un misterio… y déjame intentarlo una vez más…

Imagen

One

Por supuesto, Beato no estaba por ningún lado. Sólo me encontraba yo… aislado y solo. No pasa nada. A pesar de ello… no dejaré de pensar.

Bien, pues. ¿Cuáles decíamos que eran los mandamientos de Knox…? Estoy seguro de que Dlanor me los explicó casi todos cuando me estaba aporreando con ellos. Por supuesto, incluso yo los recuerdo vagamente. ¿Cuál decíamos que era el primero…?

Imagen

Cuando murmuré algo sobre cuál era el primero… Como respondiendo a mi pregunta… apareció la subordinada de Dlanor. Me dijo más o menos lo que quería saber, sin molestarse con un "hola" innecesario.

Imagen Sí, eso es. El primero… El culpable tiene que ser una de las personas mencionadas en la parte inicial de la historia.

En otras palabras… el culpable debe de haber aparecido… ¿tan pronto como la primera partida…? Cierto, es lo más básico de lo básico en el género del misterio. Una suposición clásica.

¿Una suposición clásica…? ¿De verdad yo… he mantenido esa suposición…? Con cada nueva partida, el número de gente en esta historia sigue aumentando. Eso viola la regla del círculo cerrado. En ese momento ya todo se ha convertido en un fregado. ¿Me rendí por dentro… pensando que el verdadero culpable o la mente maestra no debe de haber aparecido todavía, y que por tanto el razonamiento no servía para nada…?

Si leo esta historia como una fantasía… siguen apareciendo nuevos personajes, hasta el punto de que ver aparecer a reyes demonios o dioses o creadores no resultaría nada raro. Incluso si la verdadera mente maestra aparece en uno de los Episodios más tardíos, tendría que aceptarlo. Sin embargo… si leo esto como un misterio y me agarro a esa convicción… Entonces no tengo que preocuparme para nada de nadie que aparezca más tarde. Porque el primero de Knox afirma claramente que es imposible para el culpable ser nadie que aparezca más tarde en la historia.

Imagen

Esta vez… me olvidaré por completo de la prueba diabólica… e intentaré coger prestado el poder del decálogo en mi razonamiento. Después de todo, ya he dicho yo mismo que no seré capaz de alcanzar la verdad sin una perspectiva desde múltiples ángulos.

Imagen En ese caso… significa que el culpable de todas estas partidas que se repiten… es una de los 18. Desde el principio… no era necesaria la ilusión de una 19ª persona.

Hasta el primero de los mandamientos de Knox… niega desde el principio la existencia de una persona desconocida conocida como la bruja. Si lo hubiera seguido de verdad… podría no haber sufrido de manera tan miserable en la segunda partida.

Imagen ¿Y el segundo?

Imagen

La otra subordinada de Dlanor apareció sin hacer ruido… y me dio la respuesta a mi pregunta….

Eso es. Un detective no puede ir por ahí usando magia.

Imagen Entonces… si esto es una pelea justa… ¿significa que, al igual que el detective, el culpable tampoco tiene permitido hacer magia…?
Imagen Permítame hablar… Se hace saber que es libre de interpretarlo como le plazca.
Imagen Sí, eso es… Claro, lo interpretaré a mi manera.

Si esto es una batalla entre Beato y yo… Entonces, como esta historia puede resolverse, no aparecerán elementos que la hagan imposible de resolver.

Imagen

F style

Eso es… esa fue… la mayor arma de Beato en la segunda partida. Las representaciones de magia, que no podrían existir en un misterio. Mostrándome eso, me obligó a pensar que esta historia no era un misterio, y por tanto, razonar era imposible… Así que me rendí… Sin embargo, si hubiera creído firmemente que era un misterio… habría sido completamente evidente dudar de los testigos que afirmaban haber visto magia.

Imagen
Imagen

En otras palabras, el observador no es Dios. Es un Humano. Por tanto, no hay garantía de que esta descripción sea completamente imparcial. Al final de la primera partida, ya estaba claro que habíamos roto la premisa constante del género del misterio: que la historia misma debe verse a través de los ojos de Dios. Por esta razón, es posible dudar incluso del observador, así como de los testigos. Si hubiera dudado tanto… entonces daba igual cuántas muestras de magia aparentemente imposibles de resolver aparecieran no habría tenido que aceptarlas ciegamente y rendirme…

Imagen

Sin embargo… tenía que creerlo. Tenía que creer… que Beato estaba intentando luchar contra mí a lo largo de esta historia. Como es una pelea… significa que se me ha dado la oportunidad de ganar. Y eso… ¿no significa… que es posible razonarlo?

Esta parte… es dura. A menos que crea que la cruel bruja se arriesgó a perder intentando tener una lucha justa conmigo… no puedo pasar de aquí… Tal y como dijo Virgilia… es como el amor. Si no puedo creer que Beato está luchando contra mi con todas sus fuerzas… no seré capaz de pensar más allá de esto.

Claro… lo reconoceré. A menos que reconozcamos que "nos queremos el uno al otro"… no seremos capaces de seguir. Cuando a Virgilia se le acabó la paciencia con nosotros, tímidos e incapaces de reconocerlo en voz alta, en su lugar me dio la verdad roja.

Imagen
Imagen
Imagen

En ese caso, ¿cómo podemos decir que nos queremos? "Si crees que puedes resolverlo, inténtalo". "Eres incompetente, como que vas a lograr resolverlo".

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Permítame hablar. Octava de Knox. Se prohíbe que el caso sea resuelto con pistas que no se han presentado.
Imagen Permítame hablar. Sexta de Knox. Se prohíbe que un accidente o la intuición se empleen como una técnica del detective.

No debe resolverse con pistas que no están presentes. Y no debe resolverse confiando en un accidente o por coincidencia. Si esta historia está hecha para ser resuelta… Podemos leerlo al revés. En otras palabras… deben prepararse pistas para que el caso pueda resolverse. Y tiene que hacerse de tal forma que se pueda resolver sin confiar en una coincidencia.

Si puedo creer que Beato me está retando a un juego justo en el que el razonamiento es posible… Entonces puedo estar seguro de ello. En otras palabras… Beato ya me ha dejado pistas y mensajes en esta historia… Esto no es parte del decálogo, pero Erika o alguien dijo esto: Hay tres acertijos que se deben exponer en un misterio.

Imagen

No, hablando estrictamente, va así:

Como quería que resolviera estos tres acertijos… Beato dejó pistas al respecto. Aunque que sea capaz o no de encontrarlas, es otra historia… Aunque creas que el acertijo que propones sea fácil… puede ser complicado para la persona que lo intenta resolver. En ese caso, es natural que haya una diferencia en cómo de difícil lo encuentra cada persona… Por tanto. Según Beato avanza cada juego sucesivo, me observa atentamente… y cambia el juego como sea necesario para conseguir una buena organización.

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque todavía teníamos los habituales espectáculos mágicos que eran una locura, me dio la metáfora del tubo de Braun, así como consejos sobre cómo luchar. Por fin lo entendí… y muy probablemente, al final de la cuarta partida… Beato consiguió tener la pelea total contra mí que seguramente había querido.

Entonces, Beato reconoció que mis habilidades se habían desarrollado por completo… y me confió su corazón… me confió que explicase esta historia, ¿verdad…? En ese caso… fue muy estúpido por mi parte boicotear la mayor parte de la quinta partida… sólo porque esas dos brujas me daban tanto asco…

Imagen
Imagen

(La música para)

Culpable. Crimen. Motivo. Las respuestas a estos tres acertijos finales… las pistas… deben de estar esparcidas por los cuentos que se mostraron anteriormente. Probablemente sea una luz muy débil… como intentar encontrar abalorios que han caído en una playa arenosa. Definitivamente están ahí… Sin embargo, son tan débiles que a menos que lo crea con fuerza, es imposible que sea capaz de encontrarlos.

Imagen Por favor, permítame hablar.
Imagen ¿Qué pasa…?
Imagen Vuelva… a ver la historia… Sepa que se le otorgarán mientras no pierda de vista la débil luz de la verdad.
Imagen Ahora mismo… a través de este cuento…
Imagen Sepa que para que el razonamiento sea posible, se requiere una relación de confianza.
Imagen Sí… lo sé… De hecho… quizá me di cuenta justo ahora por fin.

Es algo que se ha repetido una y otra vez a lo largo de la historia… de manera persistente.

Imagen

Dir

Lentamente, la sala del té se disolvió en la oscuridad… Entonces, como si me estuviera hundiendo lentamente en un mar negro como el carbón… pasé a través de la grieta del largo viaje que había realizado con Beato… y seguí cayendo y cayendo… Era una experiencia extraña… como cruzar la frontera del sueño aún consciente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las historias hasta ahora… una tras otra…

Virgilio guió a Dante al monte Purgatorio… y lo llevó a los pies de la dama eterna que esperaba en la cima, Beatrice. La dama eterna… había estado esperando a Dante… todo el tiempo…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------
Y el siguiente será el último de este episodio.
Última edición por Aritriel el 25 Mar 2020, 21:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 25 Mar 2020, 20:06

Aritriel escribió:Imagen
Aquí hace falta un "montage" de las caras de pizza, las tripas salidas, Battler desnudo a cuatro patas, Ange hecha pedacitos...

Sigo diciendo que si el decálogo de Knox puede ser verdad roja por defecto sin necesitar de investigar nada al respecto Battler podría haber salvado a Natsuhi diciendo en rojo que el principal sospechoso, el que no tiene coartada y al que apuntan todas las pruebas nunca es el culpable.

¿Te molesta que toda la parte de Battler mediomoribundo repasando los juegos anteriores y el decálogo la haya leído con esta otra música?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 27 Mar 2020, 13:07

???? (II)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Promise

Idiota… Eres… realmente… idiota…

Imagen
Imagen
Imagen

Battler… se dio cuenta. Beato… llevaba acurrucada contra él todo el rato… durmiendo. Y cuando la abrazó… supo… que no era Beato… sino sus frágiles… restos.

Imagen

Así que cuando Battler intentó sostener esa forma más frágil que la ceniza… se desmoronó y perdió su forma… igual que un castillo de arena hecho en la playa… y derribado por una pequeña ola… A sus pies… no quedaban más que los restos rasgados del vestido de Beato… y un montón de cenizas. No… encima de ese montón de ceniza… vio algo con un brillo dorado… Era… la cáscara… de una mariposa dorada… que había sido destrozada… Y así… él… lo supo…

Definitivamente… he alcanzado la verdad… Sin embargo… no fui capaz de hacerlo… mientras Beato permanecía en este mundo…

Imagen

Por fin… he alcanzado la verdad de esta locura de acertijo que has creado… ¡Tal y como querías…! No me desanimé… y por fin… al final, llegué… Entonces, ¿por qué… te desanimaste… sin esperarme…? Lo creíste con tanta fuerza, ¿no? Que… definitivamente llegaría a la verdad…

Imagen
Imagen

Resististe hasta el final y seguías protestando… Y aunque ahora… por fin… he llegado a esa verdad… Y pensar que tú… ya no podías esperar más… y es demasiado tarde…

Imagen

Es… culpa mía. La obligué a soportar esta tortura. En realidad ha estado haciendo un trabajo maravilloso aguantando tanto tiempo. Seguías protestando con respecto a mí una y otra vez… y como soy tan incompetente… era como si no pudiera entender la verdad.

Imagen

Su grito de dolor… llenó la triste catedral…

La triste bruja que no fue capaz de comunicarle la verdad a Battler. El triste hombre que no fue capaz de comprender la verdad de la bruja. El rugido de ira y tristeza de Battler resonó por ambos… El reloj colgado en la catedral mostró que eran las 24:00 del 5 de octubre de 1986. Se había acabado el tiempo… para todo…

¿Estás de broma? No me pongas algo como un límite de tiempo en este difícil acertijo del que estás tan orgullosa…

Imagen

Rezaste y apostaste por el poder de un milagro… uno tan improbable que era totalmente imposible, mucho más que encontrar un abalorio que se te ha caído en una playa arenosa… Y eso significa que de verdad he llegado hasta ese milagro. Sin embargo… tú… no aguantaste lo suficiente… Si hubiera llegado a este momento un poco antes… ¡¡Podría haber "visto" la verdad…!! Si lo hubiera logrado justo antes de que se acaba el tiempo… podría… ¡¡haber sido capaz de salvarte…!! Pero ahora… me han aplastado de forma patética… ¡Ya no puedo ni sostener tus restos…!

Mientras intentaba arrancarme la espada… traté de estirar mis brazos y patear mis piernas, luchando para intentar tocar sus restos… pero nada funcionaba.

Imagen

En ese momento, noté un brillo dorado en la palma de mi mano.

Imagen

Grité con todas mis fuerzas… agarré ese Fragmento… y lo puse contra mi frente, disculpándome… ¿Por qué no podía haber llegado a la verdad antes…? Entonces la presioné contra mi pecho… prometiéndole incluso ahora… que nunca volvería a perder… la verdad…

Cuando lo hice… la espada que atravesaba mi pecho me cortó la muñeca, y salió sangre. Esa sangre se extendió por mi puño… y debe de haber… empapado ese Fragmento dorado con mi sangre roja. Debe de haber sido… la única manera de contarle… que he encontrado la verdad que quería que supiera… Agarré el ala de la mariposa dorada… con mi mano llena de sangre fresca… y la presioné contra la espada roja que me atravesaba…

En este momento… Battler Ushiromiya… sabe… Y comprende… Ha encontrado… el todo… de esta historia… En ese momento… parecía como si…. una débil luz dorada se escapase de los huecos de su puño cerrado.

Imagen
Imagen

Justice

Imagen

En ese momento… el pecho de Battler… no, la espada larga que le atravesaba… comenzó a brillar en dorado desde lo más profundo de su pecho… Esa brillante luz dorada… comenzó a cambiar el color de la espada… volviéndola dorada…

Imagen ¿Qué está pasando…?
Imagen ¡B-battler está…! ¡¿Qué… es esto…?!
Imagen ¡…!

Imagen

Battler tosió sangre y gruñó. Su consciencia… volvió. Su voluntad para vivir, para luchar… volvieron…

Imagen

Entonces… lentamente… gradualmente… salió por sí sola del pecho de Battler… Por fin se liberó y comenzó a bailar por el aire… entonces se colocó frente a los ojos de Battler como si supiera quién era su amo. Battler, gimiendo y arrastrándose por el suelo, agarró la espada dorada… y aunque parecía doloroso… se levantó lentamente hasta quedar de pie de nuevo.

Imagen

Imagen E-ese brillo…. n-no puede ser…

Lambda miró con los ojos como platos al brillo dorado, asombrada… Cuando se dio cuenta de que la resurrección de Battler no formaba parte de un guion que Lambda se había inventado, Bern también frunció el ceño ligeramente…

Imagen Lo siento. No se permiten nuevos juicios. Hermanas Chiester, eliminad esta ilusión de resurrección…
Imagen Entendido. 45, 410, permiso para disparar concedido.

Imagen
Imagen

Imagen Aaah…
Imagen 999, dices… ¡Imposible…!

Las Hermanas Chiester dudaron, incapaces de llevar a cabo las órdenes de Bernkastel…

Imagen Lambda, ¿qué clase de farsa es esta? La Ilusión de la Bruja ha sido completamente destruida y el juicio terminó con nuestra victoria.
Imagen Lo siento, Bern… Vas a tener que quedarte un ratito más…
Imagen ¿No es eso cierto, Battler Ushiromiya…?
Imagen Sí… Siento haberos hecho esperar Erika, Bernkastel… es hora de mi verdad…
Imagen Recurso para un nuevo juicio aceptado… ¡¡La asamblea de brujas se retracta del aplazamiento de la Corte de las Ilusiones!!
Imagen P-protesto. ¡El juicio ya ha terminado, y los resultados ya han sido anunciados…!
Imagen ¡¡Protesta denegada…!! ¡¡Todos los veredictos quedan obsoletos ante las nuevas verdades!!
Imagen ¡¡Protesto!! ¡No sólo ha sido Battler eliminado como jugador, sino que no posee el rango de bruja…! ¡No está cualificado para apelar…!

Imagen

(Imagen)

Imagen ¿Q-qué es lo que has dicho…? ¡¿B-Battler consiguió… el rango de bruja…?!

El rango de bruja, algo que había deseado durante tanto tiempo, se le había otorgado a Battler casi al instante. Y además de eso, no era nada temporal… Era una autorización oficial y formal de Lambdadelta. Erika no podía aceptarlo, y su cara se enrojeció…

Imagen Je… ¡je, je, je, je, je, je, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¡Parece que el juego de esta niña nos entretendrá hasta el ultimo segundo…! ¡Claro, yo también me apunto…!

Imagen

Imagen ¡¡P-por supuesto, mi ama…!! ¡¡No es necesario preocuparse para nada! ¡De todas formas, Hermanas Chiester, mi ama os ha ordenado disparar, ¿verdad?! ¡¿Cuánto tiempo vais a tardar en llevar a cabo esa orden?!
Imagen ¡C-código de error 999! ¡S-se necesita un código de acceso para apuntar al señor territorial…!
Imagen Nyeh. Os dije que lo lograría, nyeh.
Imagen ¡¿Señor territorial…?! ¡¿Quién es?! ¡¿Quién controla este Fragmento?! ¡¡Yo lo hago…!!
Imagen Señor territorial… ¿No querrás decir… que Battler es…?
Imagen Sí. ¡Battler Ushiromiya ha sido autorizado como el señor territorial oficial de este Fragmento…!

Imagen

Imagen
Imagen Esto significa que Battler lo ha entendido todo sobre este mundo, esta historia, este juego… En otras palabras, ha alcanzado la posición de anfitrión del juego… *risitas* ¡Seguro que no quieres creerlo, ¿verdad, Bern?!
Imagen Je… *risitas*risitas*risitas*risitas*risitas*
Imagen ¡¡Sí, no quiero creerlo…!! ¡¡Vale, examinaré a Battler para ver si de verdad lo entiende todo…!! ¡Erika!
Imagen Qué pena, Erika… Justo cuando por fin te designan la señora territorial de este Fragmento, te privan del título.

Imagen

Imagen ¡¡Aahhh…!! ¡¡Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!! ¡¡¡Battleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrr!!! ¡¡Si crees que puedes deshacer mi teoría, intéeeeeeeeentalo!! ¡¡Es imposible, imposible!! ¡¡La teoría que he creado no tiene ningún fallo!! ¡¡Es imposible negar que Natsuhi es la culpable!!

Imagen

Battler habló con la verdad roja que se le permitía su condición de hechicero.

Imagen ¡¿U-una culpable que no sea Natsuhi…?! ¡¡J-ja!! ¡¡¿Y cómo?!! ¡¡Dlanor!! ¡¡Veamos adónde nos lleva la ilusión de Battler…!!

Lentamente… Dlanor dio un paso al frente. En su mano… se encontraba la espada roja del decálogo. También tenía una espada corta azul. En la mano de Battler… había una espada dorada. Los dos rivales, una vez más… no, por primera vez… se enfrentaron el uno al otro de verdad.

Imagen

Hello your dream

Imagen Siento haberte hecho esperar.
Imagen En ABSOLUTO. Su regreso fue más rápido de lo que había ANTICIPADO.
Imagen ¡¡¡Mátalo, Dlanor A. Knooooooooooooxxxx!!!

La forma de Dlanor desapareció en un instante. ¡Era como si sus movimientos lentos y dignos de antes sólo fueran mentira…!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este mundo cerrado, es posible que existan diferentes verdades al mismo tiempo. Además, mientras existan múltiples verdades, es imposible afirmar que ninguna de ellas sea la verdad única. En otras palabras, incluso aunque no pueda derribar el razonamiento de Erika cuestionando su credibilidad… y conquistándolo, ¡puedo derrotarlo…!

Imagen El razonamiento de Bern es perfecto. No serás capaz de acabar con él tan fácilmente… Pero aun así, si presentas una teoría a la par que la de Bern, la lucha terminará en un veredicto. ¡Esto significa que una de las verdades puede ser derrotada y negada!
Imagen ¡¡Qué guion tan irrisorio…!! ¡¡No esperaba menos de la historia de un demonio!!

Imagen

La espada dorada de Battler dibujaba curvas rojas y azules a voluntad.

Imagen

Imagen Primera de Knox. ¡Se prohíbe que el culpable sea alguien que no se haya mencionado en la parte inicial de la historia! ¡¡Una persona que se acaba de introducir en la quinta partida no puede nombrarse CULPABLE…!!
Imagen ¿Qué pasa si el bebé de hace 19 años estuviera entre nosotros desde el principio? Por ejemplo… ¡¿y si fuera yo?!
Imagen Octava de Knox. ¡Se prohíbe que el caso sea resuelto con pistas que no se han presentado! ¡¡¿Dónde se dio a entender que podría ser el bebé de hace 19 años?!!
Imagen La verdad roja de la cuarta partida de que no soy el hijo de mi madre Asumu. La sensación de que papá me estaba escondiendo algo tanto en la primera partida como en esta. En particular, en esta quedó claro que había circunstancias especiales en cuanto a mi nacimiento.

Battler propuso que podría ser el bebé de hace 19 años… y anunció que reconstruiría el crimen consigo mismo como el culpable. Mientras Dlanor sostenía cuidadosamente su espada, preparada, calculó la distancia entre ambos…

Ahora que Battler había heredado la posición del señor de ese territorio y conseguido el rango de Hechizero Infinito, sus movimientos sobrepasaban la comprensión Humana. La distancia física entre ambos ya probablemente no significara nada. Después de todo, su combate extremadamente ágil estaba superando el momento en el que el concepto de la distancia tenía ninguna diferencia.

Imagen

Imagen Sí, dejaré que la oigas. Demostraré que esta explicación también funciona… ¡y que no puedes estar seguro de que la tía Natsuhi sea la culpable…!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Final answer

Esta vez, Erika dio un paso al frente… En su mano apareció una guadaña como la que podría sostener un ángel de la muerte. ¡Una guadaña despiadada para cortar todo lo que amenazase su teoría…!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No se ha especificado que la hora de la muerte fuera entre las 24:00 y la 1:00.¡Por tanto, es posible que el crimen no ocurriese entre esas horas…!
Imagen ¡Hay una restricción con respecto a los asesinatos de la habitación de los primos! ¡¡Desde la 1:00 hasta el descubrimiento del crimen, fue imposible que ocurriera ninguna acción criminal en la habitación de los primos!! ¡¡¡Dlanor, ahora!!!
Imagen Octava de Knox. Se prohíbe que el caso se resuelva con pistas que no se han PRESENTADO. Si el crimen se realizó en la habitación de los primos de verdad, se deben mostrar PRUEBAS. Como las pruebas no se le entregaron a la detective, la Dama Erika, quien estuvo vigilando por cualquier anomalía dentro de la habitación hasta la mañana, tal crimen es IMPOSIBLE…!!
Imagen Con el momento del descubrimiento del crimen, te refieres a cuando dejé salir un grito y todo el mundo se reunió allí. ¡¡Aunque fuera imposible matarlos antes de ese momento, sí lo era matarlos después…!!

¡Battler usó el destello azul para desviar las dos verdades rojas que Erika y Dlanor lanzaron contra él…! Los ojos de Erika se abrieron como platos. Después de todo, lo que había dicho era completamente absurdo… En ese momento… ¡¿todavía no habían sido asesinados…?! ¡¿Aunque los cadáveres con los cuellos abiertos estaban tirados allí mismo?!

Imagen ¡¡La muerte de los cuatro en la habitación de los primos se ha afirmado con el texto rojo!! ¡¿Estás intentando usar la Ilusión de la Bruja?! ¡¿Estás intentando resucitar a George y a los demás usando el concepto de magia, aunque estaban muertos de verdad en ese momento?!
Imagen ¡Ya veo, como crees que estaban muertos en ese momento, probablemente te parezca que los muertos han vuelto a la vida…! Así que puede parecer magia a tus ojo… ¡En ese caso, no seré yo quien te lance el siguiente ataque!
Imagen ¡¡Idiota!! ¡¡¿Cuántas veces tengo que decirlo?!! ¡¡Las muertes de los cuatro en la habitación de los primos se han confirmado con la verdad roja!! ¡¡Además, un gran número de personas fueron testigo de esos cadáveres!!

Imagen
Imagen
Imagen

Dreamenddischarger

La fuera lluvia de rojo fue bloqueada por una barrera mágica creada por Ronove, quien apareció de repente frente a Battler. Ahora que Beato había desaparecido, los demonios no deberían haber sido capaces de manifestarse en el mundo real… Sin embargo… él "existía" aquí… y lidió tranquilamente con el ataque de Erika.

Imagen ¡¡T-tú… Ronove!! ¡¿Cómo has llegado hasta aquí…?! Bueno, ¿a quién le importa? Mucho mejor así, ahora no hace falta buscarte. ¡¡Te capturaré aquí y también negaré tu existencia!!
Imagen Te lo dejo a ti. Enséñale que no puedes controlarlo todo con una única verdad arrogante.

Imagen
Imagen

Imagen Cuando se abrió sesión en esta corte, la Dama Lambdadelta hizo una afirmación. ¡Dijo que era una sesión de respuestas de las 24:00! La afirmación de la muerte se hizo a las 24:00 del segundo día… es decir, al final de la partida. Eso no niega la posibilidad de que el crimen ocurriera tras la mañana del segundo día, después del llamado "descubrimiento del crimen"…!
Imagen Entonces, estás diciendo… ¡¿Qué las víctimas estaban vivas en ese momento?! ¡¿Aunque tenían el cuello abierto?!
Imagen ¿Lo vio usted misma, Señora Detective…? Cierto, nuestra comprensión actual es que no hay cadáveres que lleven a examen erróneo, sin importar quién la realice… pero no se ha nombrado ninguna regla que prevenga que algo que no sea un cadáver se nombre como tal.

Erika osciló la guadaña alocadamente, pero Ronove lo bloqueó todo con gestos elegantes hechos con el escudo de una de sus manos.

Imagen ¡E-entonces, en ese momento, ¿no había nadie muerto?! ¡¿Ni siquiera tenían heridas en el cuello?! ¡En ese caso… ¿por qué gritó Battler?!

Imagen

Imagen ¡¡Eh?! Aaahh…

Un agujero negro se abrió bajo los pies de Erika y se la tragó. Probablemente podía ver el final del agujero… Era lo mismo que verías si mirabas desde el tragaluz del techo de esta catedral.

Imagen ¡¡Lia!!
Imagen Sí.

Virgilia ya se encontraba en medio del aire dentro de la catedral. Mientras Erika caía de los cielos, ¡Virgilia estaba justo debajo de ella y la atrapó con la punta de una lanza divina que brillaba en azul!

Imagen ¿No deberías replantearte tu razonamiento? Kinzo no existe. Por tanto, la manera en la que desaparecen los cadáveres en tu teoría es un fracaso.
Imagen CORRECTO… A menos que otro además de Kinzo haga los cadáveres desaparecer, su teoría FRACASA.

Imagen
Imagen

Entonces, a su alrededor, varias cosas pequeñas y rápidas resonaron contra las paredes y la rodearon. Siete personas se manifestaron a la vez.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Pero, ¿y qué? Incluso sin Kinzo, puedo explicar cómo…. los cadáveres desap… nnnggg… ¡¡Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!! ¡¿Yo… Erika Furudo, tengo que revisar mi teoría…?! ¡¡Nnngaaaaaaaaaahhh!! ¡¿Yo?! ¡¡¿La detective?!! ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!

Erika probablemente era capaz de escapar de esto incluso con la existencia de Kinzo negada… haciendo una pequeña revisión a su teoría. Sin embargo… para ella, tener que revisar una teoría que ya había creado… era extremadamente… ¡humillante!

Imagen Parece que has jugueteado con tu plan demasiado para acorralar a Natsuhi así.
Imagen Perdió demasiado el tiempo con su razonamiento… En este momento, su ama no es la única que puede decir en rojo la muerte de Kinzo.
Imagen Esto es lo que ocurre cuando subestimas la oscuridad de las brujas… ¡Apréndelo bien, Erika Furudo…!
Imagen ¡¡Nng… ggggghhh…!!

Por supuesto, hasta Erika había dudado de la existencia de Kinzo desde el principio. Sin embargo, había sido imposible previamente para nadie negar su existencia en ese juicio, salvo por Bernkastel y Lambdadelta, quienes estaban aliadas. Y debido al silencio deliberado de ambas, la verdad sobre Kinzo no había sido fija. Y aún así, y pensar que Battler… se había convertido en una bruja… en un hechicero… ¡¡capaz de usar el rojo sin pruebas!! ¡¡Sin embargo, ella tenía su propia Inquisidora de la Herejía, quien también podía usar el rojo sin pruebas para contrarrestarle!!

Imagen ¡¡¡¡D-Dlanooooooooooooooooorrrr!!!!

Imagen

Imagen Perdóname, maldito viejo.
Imagen Supéralo, Battler. ¡¡No dejes que mi cadáver te detenga…!!
Imagen Presentación de pruebas. ¡¡Presentaré un cadáver que podría ser posiblemente identificado como Kinzo Ushiromiya…!!

Imagen
Imagen

Imagen Ooh. ¿Cualquier contraataque con la verdad roja será inválido? Supongo que vale.
Imagen Puede ser cierto que ya se haya negado con el rojo la existencia de cadáveres de terceros. Sin embargo, si decirlo con el rojo está prohibido… *risitas Battler no tiene a dónde huir. ¡Je, je, je, je, je, je, je, je, je!
Imagen Eso es… En esta Rokkenjima cerrada, no hay ninguna manera objetiva de mostrar que este cadáver es el del abuelo.
Imagen ¡Y eso mismo sugiere la posibilidad de que este cadáver sea un doble! ¡¡este cadáver imposible de identificar no puede servir como prueba de la muerte de Kinzo…!!
Imagen ¡¡Jaque mate…!! ¡¡Mi teoría se sostiene!!

Dlanor había sellado la verdad roja como medio de demostrar que el cadáver de Kinzo se había mostrado… ¡Battler no podía replicar, incluso con el poder de las brujas…!

Imagen ¿Cómo vas a demostrar que el cadáver es de Kinzo si la verdad roja está sellada? Es imposible… ¡No puede hacerse…!

Imagen

(Esta ya se está riendo de la anticipación)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Justice

Aunque hasta entonces siempre había parecido tan firme como un pequeño gigante, ¡por fin salió volando y se estrelló contra la pared como si fuera la chica delgada que parecía ser…!

Imagen ¡¿D-Dlanor?! ¿Q-qué estás…?
Imagen Una verdad dorada ESPLÉNDIDA… Es VÁLIDA.
Imagen ¡¿V-verdad dorada…?!

La espada dorada, que había estado dejando huellas rojas y doradas hasta ahora, por fin dibujó una curva que conservaba su divino color dorado. La verdad que mostraba… no era ni roja ni azul… ¡¡¡Era una verdad… dorada…!!!

Imagen ¿Q-qué es esto…? ¡¿Lambda, esto sigue las reglas?!

Imagen

(Imagen)

Imagen ¿Q-qué es lo que ha dicho…?

Imagen

Imagen Ese brillo… es prueba de que Battler comprende de verdad a Beato.
Imagen Lo he demostrado. Que el cadáver es del abuelo.
Imagen SÍ. Verdad dorada… ACEPTADA. ¡A menos que la teoría de la Dama Erika se someta a una revisión, será DESTRUIDA…!

Imagen

Erika gritó de dolor… No era el dolor de que su cuerpo fuera atravesado. ¡Era el dolor de que su propia teoría fuera mancillada…!

Imagen

Imagen Battler, sería excesivamente poco refinado decir nada más. ¡Incluso sin otra sola palabra, has hecho que tu verdad sobre la desaparición de los cadáveres sea "comprendida"! ¡Ya veo, "esa cosa" en la que estás pensando no entra en conflicto con ninguno de los rojos de este juicio hasta ahora! ¡¡Tu teoría basada en la venganza del hombre de hace 19 años se ha comprendido y procesado por completo!! ¡¡Afirmo que tu verdad ya ha sido establecida!!

Imagen

Imagen ¿De verdad… crees todavía que eres capaz de derrotar el argumento de Battler…?
Imagen Ggrr… ¡¡¡¡grrrrrraaaaaaaaaaaaahhhh…!!!

La única que no podía entender era Erika, quien supuestamente era tan inteligente… No podía comprender que Battler ya hubiera alcanzado la verdad auténtica.

Imagen Por ello, la ausencia del abuelo ha sido verificada, y la deshonrosa relación entre la tía Natsuhi y él se ha eliminado de la reflexión!! ¡¡La tía Natsuhi es pura y leal!! ¡¡No permitiré este cuento vulgar que tanto os gusta!!

Imagen

(Anda, que esta seguía aquí. Hola, Natsuhi)

Imagen Además, ¡¡como hemos creado dudas sobre la hora de la muerte de todos los que han muerto hasta la fecha, las coartadas para todos salvo la tía Natsuhi vuelven a la casilla de salida…!! ¡¡No funcionará que intentes argumentar que el crimen fue imposible para nadie salvo para la tía Natsuhi!!

Dlanor, quien debía de haber quedado de rodillas en algún momento, se levantó lentamente… El brillo de la espada dorada todavía estaba profundamente enterrado en su pecho. Aunque su expresión no mostraba dolor, sus movimientos extraños mostraban claramente lo grave que era el daño que había sufrido. Aunque ella misma sabía que el combate estaba acabado… ¡Dlanor no abandonaba su deber…!

Imagen

Imagen ¡¡Erika Furudo es la detective, y no el "yo" en esta partida!! ¡¡Y por la novena de Knox, se permite que los observadores muestren sus propias conclusiones y explicaciones…!!
Imagen ¡Octava de Knox, se prohíbe que el caso sea resuelto con pistas que no están PRESENTES! ¡Ha sido el detective hasta AHORA! ¡¡¿Se mostró en algún momento que no era el detective esta vez, y que era un observador capaz de insertar sus propias ideas personales?!! ¡¡A menos que fuera así, no tiene derecho a falsificar su punto de VISTA!!


Imagen
Imagen

Imagen ¡¡Está la verdad roja que mostró Beato durante la cuarta partida!! ¡Nadie confundiría a Kinzo Ushiromiya al verlo!

Era la verdad roja que Beato había usado para contrarrestar mi afirmación azul de que "alguien se disfrazó de Kinzo" para hacer parecer que el abuelo había aparecido. En otras palabras, en esta isla, todas las ilusiones que puedan llevar a alguien a confundir algo por él, incluyendo alguien que finja ser el abuelo, "sin duda no pueden funcionar".

Todos los planes de la tía Natsuhi de hacer parecer que el abuelo existía estaban escondidos en los puntos ciegos de los familiares, todos ellos eran trucos inteligentes como "estuvo aquí hace un segundo" o "ahora está solo en el estudio". Nunca intentaron hacer que alguien confundiera lo que había visto por el mismo abuelo, así que no hay contradicciones. Si hubieran intentado disfrazar a uno de los sirvientes con su capa… probablemente se habrían detectado al instante…

¡Se ha garantizado que ninguno de los personajes en esta historia "confundiría algo por el abuelo al verlo"…! Si alguien afirma ver al abuelo a pesar de ello, se convierte en "mentira". Permitir que se contengan mentiras en las observaciones es un derecho otorgado a todo el mundo… salvo a una persona. ¡¡Y esa persona es… "el detective"…!!

Imagen

Imagen Entonces, una vez afirmó haber visto a Kinzo, ya no era un error al reconocerlo, sino algo INTENCIONADO… En otras palabras, demuestra que el observador no era OBJETIVO… ¿Es eso lo que está DICIENDO…?

Imagen

Y esa era una acción que no se le permitía al "detective", quien estaba obligado a mantener una perspectiva imparcial…

Imagen Perdona mi locura de argumento… Ya se acabó todo.
Imagen No, está BIEN.

Es porque existen hombres como tú en este MUNDO… Protegerás la verdad frágil de cualquier forma de SOBERBIA. Protegerás con certeza la verdad auténtica… de la tiranía de una sola verdad posible… ¡¡que podría afirmar existir como la única verdad e intentar exterminar todas las verdades FRÁGILES…!!

La espada dorada de Battler… dibujó un arco enorme como si partiera los cielos.

Imagen ¡¡Me alegro de haber podido luchar contra usted…!!
Imagen ¡¡Por tanto, mi perspectiva en esta partida se basa en la novena, no en la séptima…!! ¡¡¡El hecho de que afirme haber visto al abuelo es pruebaaaaaaaaaaa!!!

El ruido que resonó por la catedral… fue el de la espada de Dlanor repiqueteando contra el suelo. El mero hecho de abandonar su espada era igual que rendirse para la orgullosa inquisidora. Aunque el rastro azul que Battler había dibujado estaba apuntando a su frente… se detuvo a un pelo… Si no lo hubiera hecho, Dlanor probablemente habría sido aniquilada, sin que quedase un solo trozo de carne detrás.

Imagen

Hello your dream

Imagen He pagado mi deuda… Que el honor sea hacia tu padre… ¡El decálogo nunca fue ni arrogante ni moralizante…!
Imagen H-honor… hacia mi PADRE…

Dlanor se sentó en el suelo… y abandonó por completo su voluntad para luchar.

Imagen ¡¡¿Q-qué estás haciendo, Dlanor?!! ¡¡Perdedora, patética!! ¡¡Estúpida muñeca asesina de medio pelo!!
Imagen ¡¡Has manchado el honor de tu propio padre!! ¡¡!Que deshonra!! ¡¿Y todavía te llamas el apoyo del misterio?! ¡¿Te rendirás a la magia?! ¡¡La historia del género del misterio no lo permitirá!!
Imagen Tú eres… quien no entiende de qué va este misterio… Si no los ves como nada más que un arma con la que reírte de tu oponente intelectualmente… ¡¡nunca volveré a permitir que digas eso!!
Imagen ¡¡¡B-Battleeeeeeeeee…eer…!!!
Imagen ¡¡Presentaré una verdad que entra en conflicto con la tuya!! ¡La tía Natsuhi fue amenazada por una llamada de teléfono por la línea interna, enviada por el hombre de hace 19 años, yo! ¡¡Su meta era hacer que la tía Natsuhi pareciera una asesina…!! ¡¡Desde el principio no ha sido más que un drama de venganza con la intención de incriminar a la tía Natsuhi…!!

Imagen

Imagen Todavía no puedes quitarte la lanza azul que te está atravesando, ¿verdad?

Imagen

Imagen E-esta lanza sólo es… agg… ¡¡Aaaaaahhh…!! ¡¡Malditos pisapapeles, fuera de mi camino…!!

La lanza azul y las siete estacas rojas profundamente clavadas atormentaban su teoría. No salen… ¡¡No salen…!!

Imagen Reconozco el error en el razonamiento de Erika y la necesidad de una revisión.
Imagen ¡¿Q-qué dem…?! ¡¿Mi ama…?!

Bernkastel lo dijo con una expresión asqueada, mirando la cara de Erika retorcerse de dolor mientras luchaba por escaparse de la lanza. Haciendo frente a los hechos… Bernkastel había reconocido ella misma la derrota de Erika. Ella miró a su ama, quien ya no confiaba en su propia victoria, con una mezcla de conmoción y desesperación…

Imagen
Imagen
Imagen

Mientras la cara de Erika se retorcía de humillación y le caían lágrimas desde los ojos, retiró y revisó su teoría según las órdenes de su ama… Murmurando quedadamente, hizo varias revisiones con la verdad azul, que fueron reconocidas por Lambdadelta, que por fin destrozaron la lanza azul y la liberaron… Aunque esa verdad azul, efectivamente, sí explicaba cómo habían desaparecido los cadáveres… no podía ocultar su desesperación y era un razonamiento algo cogido con pinzas.

Imagen Mi ama… M-me la he sacado… Mi teoría… es perfecta…
Imagen ¿Estás de broma? Es horriblemente patética… Pero te perdonaré. ¡Porque tu cara y tu teoría son tan lamentables que resulta gracioso! *risitas*risitas*risitas*risitas*risitas*

Su ama se burló de Erika con una fea expresión. Ella se revolvió por el suelo, llorando lágrimas amargas. La herida Dlanor se interpuso entre ambas, como protegiéndola, y le habló a Bernkastel, así como a Battler.

Imagen Independientemente de lo patética que pueda SER… La verdad revisada de la Dama Erika es VÁLIDA.
Imagen Sí, eso es. Independientemente de mi verdad, la tuya puede existir al mismo tiempo… Así es este mundo. Nadie puede refutarlas, así que aunque haya varias verdades, e incluso aunque se contradigan entre ellas por completo, pueden existir a la vez. Aquí hay tantas verdades como imagines. ¡Nadie puede negarlas por su cuenta…!
Imagen SÍ, eso es CIERTO… No dejaré que nadie niegue la verdad de la Dama ERIKA.
Imagen D-Dlanor…

Imagen
Imagen

Las palabras de Dlanor, a quien Erika había mirado por encima del hombro previamente, hicieron que volviera a revolcarse por el suelo, llorando.

Imagen Y como no existe una única verdad, todo está cubierto por la oscuridad… Por tanto, aunque tanto como mi teoría como la de Erika son imposibles de negar, ninguna es una verdad única. ¡¡Son vagas, y aunque ninguna pueda negarse, ninguna es certera tampoco…!! Como no ha habido una decisión, la Ilusión de la Bruja todavía existe… El único al que se le permite exponerla… no es ni Erika ni ninguna de vosotras… ¡Soy sólo yo! ¡¡¡No dejaré que nadie exponga la Ilusión de Beatrice salvo yo!!!
Imagen ¡¡El veredicto se ha revisado…!! ¡Por la verdad que ha presentado Battler Ushiromiya, la verdad de Erika ya no es única! ¡Sin embargo, la verdad de Erika es imposible de desmentir! ¡Por tanto, ambas verdades coexisten! ¡Se anula la conclusión de la quinta partida!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡¡Erika, dejemos las cosas claras para siempre esta vez!! ¡¡Levántate!!
Imagen S-sí… me levantaré… ¡¡¡Haré que te arrepientas… de darme una oportunidad de quitar mi deshonra…!!! ¡¡Mi ama, por favor, deme una oportunidad de luchar contra Battler otra vez en la sexta partida!!
Imagen Claro. Por supuesto que te daré una oportunidad.
Imagen Guau, increíble. Ha dicho "te daré una oportunidad". ¿No es un milagro? De la Bruja de los Milagros, Bernkastel.

Imagen

Hikari

Imagen ¡¡¡S-sí, mi ama…!!! Dl-Dlanor…
Imagen Por SUPUESTO. También me esforzaré al máximo en la siguiente PARTIDA.
Imagen Je… ¡¡je, je, je, je, je, je, je!! Ya no fingiré ser una invitada… ¡¡Junto con Dlanor, destrozaré tu juego!!

Imagen
Imagen

Imagen Te reconoceré como el nuevo señor de este juego… ¡¡y emitiré una proclamación de guerra!! ¡¡Definitivamente… lo expondré todo!! ¡¡Te mataré!! ¡¡¡Battler Ushiromiya, Hechicero Dorado!!!

Imagen
Imagen

Tsubasa

Imagen
Imagen
Imagen
----------------------
Imagen Imagen Imagen

Aquí tenéis el opening de esta parte. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!




Y los scans del manga de Drail van a destripar una cosilla porque esta escena es ligeramente distinta y tiene un pequeño adelanto del sexto episodio, así que he decidido añadirlo aquí. NO ABRÁIS ESO HASTA HABER LEÍDO EL CAPÍTULO.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Aritriel el 19 Ene 2022, 18:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 28 Mar 2020, 19:19

Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió: Imagen ¿Cómo vas a demostrar que el cadáver es de Kinzo si la verdad roja está sellada? Es imposible… ¡No puede hacerse…!
Imagen
Aritriel escribió: Imagen
Imagen

La escena es muy hype. Pero después pensándolo en frío, espero que se razone un poco más qué es la verdad dorada (por la ambigüedad de que a veces es menos o más poderosa que la roja entiendo que sí) y no sea un "porque yo lo digo porque soy el amo del calabozo" xD
La imagen del spoiler yo ya la había visto hace tiempo fuera de su contexto, me temo xD
Spoiler: Mostrar
La versión del cuadro, concretamente.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 28 Mar 2020, 19:37

Spoiler: Mostrar
A mi me da la impresión, y me la estoy jugando porque igual luego hay una razón más elaborada, que la verdad Dorada es una verdad narrativa. Si la verdad roja es una verdad absoluta, que puede construirse sabiendo la verdad del juego o mediante pruebas irrefutables, y la verdad azul es una teoria que solo puede contradecirse con suficientes pruebas o verdades absolutas, la verdad dorada es mas como "lo que tiene sentido en una historia", un "abuso de convencion narrativa". En plan que no tendría sentido para la historia cuestionar ahora si kinzo esta vivo, sabemos que no lo está, simplemente no se ha mencionado durante este juego porque a Lambda no le ha dado la gana y se lo estaba pasando bien, ponernos ahora a buscar todas las pruebas solo embarraria la narrativa. Si esto fuera un libro, es lo que se consideraría "buena narrativa". Como Battler ha llegado a comprender el acertijo y la verdad de Beatrice, puede usar la verdad dorada para evitar que mancillen su narrativa.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 31 Mar 2020, 23:29

Aviso a los navegantes, se nos acercan una tonelada de scans.

Capítulo 28: La Gran Corte de las Ilusiones
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Capítulo 29: Confesión
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Teaparty
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Preparaos que viene el pez gordo. Y ojo, Ari ya ha avisado en su post pero lo repito, la adaptación del manga contiene un spoiler del sexto episodio. He puesto casi todas las páginas de este capítulo. Con todos ustedes...



???
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
¡No en el sentido literal, eh!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y eso es todo. Así aquí llega la adaptación a manga de la quinta novela. Tomémonos un merecido descanso antes de empezar con la partida de Battler.
Crow escribió:
28 Mar 2020, 19:37
Spoiler: Mostrar
A mi me da la impresión, y me la estoy jugando porque igual luego hay una razón más elaborada, que la verdad Dorada es una verdad narrativa. Si la verdad roja es una verdad absoluta, que puede construirse sabiendo la verdad del juego o mediante pruebas irrefutables, y la verdad azul es una teoria que solo puede contradecirse con suficientes pruebas o verdades absolutas, la verdad dorada es mas como "lo que tiene sentido en una historia", un "abuso de convencion narrativa". En plan que no tendría sentido para la historia cuestionar ahora si kinzo esta vivo, sabemos que no lo está, simplemente no se ha mencionado durante este juego porque a Lambda no le ha dado la gana y se lo estaba pasando bien, ponernos ahora a buscar todas las pruebas solo embarraria la narrativa. Si esto fuera un libro, es lo que se consideraría "buena narrativa". Como Battler ha llegado a comprender el acertijo y la verdad de Beatrice, puede usar la verdad dorada para evitar que mancillen su narrativa.
Me gusta mucho tu interpretación.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 30 May 2020, 23:00

El Amanecer de la Bruja Dorada


Prólogo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Grey empty smile

Los múltiples y brillantes lazos blancos que lo adornaban eran como pequeñas cuchillas, pero se ondeaban de forma hermosa en el aire. Las flores estaban colocadas por todas partes de forma que hiciera parecer un sitio alegre. Era igual que como una sola gota de agua impura puede estropear un barril entero de vino. La sola presencia de esas flores, de esos lazos, y de la alfombra roja que se extendía hacia el centro de la habitación… hacía difícil creer que era el mismo lugar en el que Natsuhi Ushiromiya había sido acusada falsamente de un crimen…

En verdad se había convertido… en una capilla de bodas.

Imagen
Imagen

Estas palabras, pronunciadas por dos demonios que parecían estar a cargo de esta reunión, eran parte de la ceremonia de realizar un juramento de amor ante los ojos de Dios. Por supuesto, en esta boda celebrada por demonios, no había ningún sacerdote a la vista. En su lugar, se alzaba la bruja que controlaba los milagros.

Imagen En la salud y en la enfermeddad… Sí, el trabajo de una esposa es apoyar en los momentos de enfermedad. ¿No es eso cierto, Erika?

Imagen

Imagen Te queda bien. Qué atuendo tan apropiado para aquella que ha conquistado al novio. *risitas*risitas*risitas*

Imagen

La novia de pie en el camino alfombrado… era Erika Furudo… No se podía ver la cara del novio. El traje de la novia era un traje blanco puro. Su velo representaba tanto el blanco de las bendiciones de Dios… como el blanco de la crueldad de un demonio. Muchos nobles cabra, brujas y demonios se reunieron para esta boda. Si sus cabezas no hubieran sido de cabra, probablemente habría parecido una multitud merecedora de esta gran catedral…

Imagen No esperaba menos de ti, Bern. Las cosas que llegas a pensar son siempre tan retorcidas.
Imagen Una esposa apoyando a su marido enfermo… ¿No es una historia adorable? Te pega, Erika.
Imagen Y… felicidades a ti también… señor novio.

En ese momento… Bernkastel miró al novio directamente a los ojos. El novio… no respondió. Sus ojos eran grises… Sus labios murmuraban algo de vez en cuando, pero nadie podía decir si las palabras significaban algo.

Imagen

Le habló al novio en plural… Por supuesto, sólo había un novio. Y, por supuesto, el novio de ojos grises no respondió…

Imagen

Imagen Nn… gggg…

Imagen
Imagen

La Bruja de los Milagros se burló con una sonrisa maligna ante la que incluso un demonio temblaría. Ni siquiera esa sonrisa… provocó una respuesta… de los vidriosos ojos de Battler.

Imagen
Imagen

Imagen Dejadlo de una vez, demonios. ¿Qué viene ahora?
Imagen La pareja hará un juramento de amor eterno.
Imagen ¡Tras eso, intercambiarán los anillos…!

En la mano de Battler… había un anillo con el sello del Águila de Un Ala, prueba de que era el señor territorial de ese mundo. Y en el dedo de Erika había un anillo de diamantes que no podría romperse con ningún milagro. Los Diamantes simbolizan un "lazo eterno". Sin embargo, en griego, la palabra diamante simplemente significa "irrompible".

Erika no estaba jurando amar a Battler para siempre. Sólo quería dominarlo como parte de su propiedad eterna. Esta boda se estaba realizando… con el único propósito de deshonrar a Battler.

Imagen

Imagen No… puedo…

Imagen

Imagen Nn… gg… No puedo… salir…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


------------------------------



Imagen
Imagen

¿Dónde… estaba…? No recuerdo qué sitio es este… pero sí me suena vagamente… que no debo permanecer aquí.

La habitación estaba en penumbra. Había una luz encendida, pero sólo hacía que la oscuridad y la inquietud de la habitación fuera más aparente. No había cortinas sobre la ventana, pero fuera estaba demasiado oscuro como para ver nada más allá. Si entrecerraba los ojos y miraba hacia la oscuridad… parecía como si pudiera ver a la bruja del bosque mirándome desde la oscuridad… y apartaba la mirada de la ventana por miedo.

No puedo verlo ni oírlo… pero tengo la sensación de que si dejo esta habitación, fuera será más cálido y luminoso, y alguien me estará esperando allí. Quiero ir a donde se encuentran los demás tan pronto como pueda…

Empezaron a aparecer malos recuerdos de cuando era muy joven. Horribles y duros recuerdos… de cuando empecé a dormirme durante una reunión familiar y me dejaron durmiendo en una habitación que no conocía. Recuerdo despertar allí, increíblemente solo y llorando…

No debo… quedarme en esta habitación. Quiero irme cuánto antes. En cuanto lo pensé, no quise quedarme en la habitación un segundo más de lo necesario. Estoy asustado. Es inquietante… ¿Dónde está todo el mundo? Quiero salir de aquí ya…

Abrí la puerta, intentando salir de la habitación.

Imagen

Estoy seguro de que todo el mundo se ha reunido en la habitación de enfrente… He estado encerrado en esta habitación inquietante… solo. Debería irme, rápido.

Imagen

Eternal chains

Puedes abrir una cadena normal sólo arrastrándola… Pero los cierres con cadena están montados de forma molesta, y no puedo abrirlos fácilmente… Así que los he odiado desde que era muy pequeño. ¿Ves? Hasta esta cadena… me está dando problemas… y no consigo deshacerla. ¿Por qué esta pasando esto? Sólo quiero salir de esta habitación inquietante cuanto antes… Al otro lado de esta delgada puerta, todo está bañado en una luz cálida…

No puedo deshacerla… No puedo deshacer esta cadena. Cuanto más desesperado me volvía, más esa oscuridad inquietante parecía estar cerrándose a mi espalda, y más asustado me volvía…

Entonces, por fin me di cuenta. Esta cadena… tiene algo mal… Sí, hay una cadena… pero no es un cierre con cadena. No es más que una cadena clavada a la puerta, impidiendo que se abra más… En otras palabras, no está hecha para que la abran.

Imagen

Daba igual lo que hiciera o lo mucho que me esforzara, no podía sacar la estaca, deshacer la cadena o romper el mecanismo. Esta puerta era igual que la boca de un demonio… hecha para engañarme en creer que se abriría antes de aplastar mis esperanzas. Aún así, si pudiera abrir esta puerta de alguna forma, podría salir hacia ese agradable pasillo… Este deseo me obligó a mantener la mano pegada al pomo. Pero fue inútil. Tanto la cadena como la estaca eran firmes, y no importaba cuanto repiqueteasen, era imposible abrir más la puerta. Aunque podía ver el agradable pasillo a través del hueco, no tenía ninguna posibilidad de abrir más la puerta.

A lo mejor, si viene alguien y grito… Quizá la puerta puede abrirse fácilmente desde fuera…

Cuando lo pensé… intenté llamar a alguien… pero no pude hacer que salieran las palabras. Podía gesticular "que venga alguien aquí", pero la voz no abandonaba mis labios.

¡¿Qué… está pasando…?! Que venga alguien… ¡¿Por qué no puedo gritar…?!

Ayuda ayuda ayuda. El mero hecho de que no puedo decir "ayuda" en voz alta me aterra todavía más.

Imagen
Imagen
----------------------------------------

Acabamos de empezar y Battler ya se ha metido en un berenjenal. Qué poco ha durado la gloria de master…

No hay perfiles para los dos personajes nuevos porque no están disponibles todavía, vais a tener que esperar un poco.
Última edición por Aritriel el 31 May 2020, 10:12, editado 1 vez en total.

Responder