Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 06 Ago 2022, 16:57

Crow escribió:
06 Ago 2022, 16:35
Yo creo que es tan fácil como que el resto de la familia se preocupe porque tardan mucho en volver y simplemente van a mirar, vale, puede que Erika ya haya tenido tiempo de matar a alguien, pero el plan que describe llevando a cabo le costaría al menos unas horas, creo que es razonable que en una empiecen a impacientarse de que nadie vuelve a avisar de que ya está Erika escaldada. El tiempo que se tarda en hacer algo es un elemento común y recurrente en las novelas de misterio, no está fuera de lugar que si alguien te plantea un curso de acciones, el maestro del juego diga que es imposible llevarlo a cabo en un tiempo para que eso sea razonable
El problema es que Erika ha verificado que los esparadrapos de los cuartos de los primos están intactos cuando va a comprobarlos después, eso está grabado a fuego en la narrativa ya. Que puedan salir después es irrelevante porque Battler YA ha desaparecido del cuarto mientras está la cadena puesta, por lo que la solución no puede involucrar a ninguno de los que están en habitaciones selladas con esparadrapo.

También es verdad que anteriormente Erika fue tan concienzuda que hasta puso esparadrapo en las ventanas como un gremlin y esta vez no, pero pienso que sería muy cutre y demasiado fácil como para no haberlo dicho ya que fuese que los primos han salido por la ventana.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 08 Ago 2022, 14:31

Capítulo 30: Duelo
Spoiler: Mostrar
Imagen

Waltz Op. 34

Imagen ¡Claro que sí, Zepar…! ¡El señor BATTLER y la Dama Erika van a celebrar una boda!

Sus palabras eran tan similares a su actuación habitual… que Beato les pidió que lo repitieran.

Imagen ¿A-a qué… os referís…?
Imagen Como ya sabéis, han sellado el corazón del señor territorial de este lugar y no puede hablar.
Imagen ¡Parece que la hermosa Dama Erika va a convertirse en su esposa y apoyarle en su trabajo!

Imagen

Los dos demonios explicaron la situación de una forma simple y dramática… Ya sé lo que está pasando. Planean aprovecharse del hecho de que el corazón de Battler está sellado… y usar el matrimonio para encerrar también su cuerpo para que puedan robárselo todo… A este paso… la posición de Battler como Anfitrión del Juego… y su anillo de señor territorial le serán arrebatados…

Imagen ¡¡Esa pequeña ladrona se cree que puede hacer lo que quiera…!! ¡Recuperémoslo! Esto no me concierne, pero si te afecta, ¡entonces también es asunto mío!
Imagen ¡Recuperar su cuerpo sin más no os servirá de nada! ¡Después de todo, la Gran Dama Bernkastel ya ha firmado el certificado de matrimonio como testigo!
Imagen Con una gran bruja del senado sirviendo como testigo, ¡nadie puede deshacer esa unión a menos que alguien de la pareja lo desee…!
Imagen Entonces es como pensaba… a menos que pueda rescatar el corazón de Battler de esa habitación cerrada… es imposible que pueda salvarle…
Imagen ¡Entonces encuentra una forma de rescatarlo de allí!
Imagen ¡¿Vas a robar al novio?! ¡¡Ah!! ¡¡Qué maravilloso!!
Imagen Si pudieras hacer eso, crearía un cuento lo bastante hermoso como para la ópera. Sin embargo, esta habitación cerrada que sella a Battler es bastante complicada…
Imagen La única salida es la puerta. Y si la cadena está quitada, no se aceptará su huida.
Imagen ¡Y además, la cadena no puede quitarse desde fuera!
Imagen ¡Y ahora no queda nadie con quien pueda cambiarse de sitio!
Imagen Da igual cómo lo mires, ¡estamos atascadas!

Imagen

Aunque Beato parecía que iba a romper a llorar… apretó las manos con fuerza. Estaba tan frustrada por su falta de habilidad para pensar ningún plan brillante… que sentía que su corazón iba a estallar…

Imagen Zepar y Furfur, se os conoce por ser dos de los demonios más poderosos. Dicen que con vuestra magia hacéis posible lo imposible… ¡¿No podéis usar vuestro poder y conocimiento para aplastar esta habitación cerrada imposible…?!
Imagen ¡Sí, el amor puede conseguir cualquier cosa!
Imagen ¡Si no puedes conseguir algo, significa que te falta amor!
Imagen Escuchar eso… duele…
Imagen ¡Pero nos conmueve la fuerza de voluntad que te impide rendirte!
Imagen Como lo tienes, ¡estamos seguros de que puedes crear un milagro!
Imagen ¡¿No podéis al menos darnos una pista sobre ese milagro?! Nos llevamos conociendo mucho tiempo… ¿No podéis al menos darle una pista a mi hermana pequeña como regalo de despedida?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Zepar y Furfur eran demonios que poseían un gran poder. El poder del amor que otorgaban había creado varios milagros en el pasado, milagros tan grandes que habían dejado marcas en la historia de la humanidad. Sin embargo, esos milagros nunca los otorgaban fácilmente. Creaban pruebas, contaban acertijos… y a veces ayudaban a que se dieran cuenta de la verdad… para que aquellos que deseaban el poder pudieran crearlo ellos mismos.

Daba igual lo patéticos que fueran los ojos que les mirasen, los dos demonios nunca entregaban su poder por piedad. Es con los dioses igual que con los demonios… Ayudan a aquellos que se ayudan a sí mismos.

Imagen

Imagen ¡¿Lo veis, demonios?! ¡Mirad a esta chica moderna de corazón puro…! ¡Como sois los demonios del amor, ¿no os duele en el corazón ni un poquito?! ¡Veamos una pista! ¿O al menos podríais darnos una pista de una pista?

Zepar y Furfur se miraron el uno al otro… Por supuesto, no había piedad en sus caras. Sin embargo, se podía ver que, aunque encontraban el problema divertido, estaban considerando qué hacer a continuación.

Imagen ¡¿Qué haremos, Furfur?!
Imagen ¡¿Podemos darles una pista de una pista sin más?!
Imagen ¡Sí, eso sería genial, así que oigámoslo!

Imagen
Imagen

Imagen No podéis ver la respuesta…
Imagen ¡Porque no tenéis bastante amor!

Imagen

Imagen ¡¡Y si no tenéis bastante amor…!!
Imagen ¡¡Por qué no observáis a algunos amantes a los que les sale por los poros?!
Imagen ¡Sí, y afortunadamente tenemos dos grupos de amantes aquí con nosotros!
Imagen ¡¿Por qué no le echáis un vistacillo a su lucha por el amor?!
Imagen Imagen ¡¡¡Deberíais contemplar y observar nuestra prueba!!!

Imagen

La Beato mayor les gritó, pidiendo una pista más tangible. Pero Zepar y Furfur solo se rieron y escurrieron como ratas.

Imagen

Ahora que las Beatos ya no participaban… la segunda prueba era entre George y Shannon en un lado… y Jessica y Kanon en el otro. “Separar a aquellos que están juntos” En otras palabras, derrotar a uno de los miembros del equipo contrario. Tenían permitido usar cualquier método que quisieran. Podía ser un duelo o podía ser piedra, papel, tijera… Los cuatro habían alternado entre hablar juntos y luego separarse y discutir las cosas con su equipo y, por lo visto, por fin habían llegado a una decisión.

Imagen

Imagen ¡¡Oh, por fin nos han llamado!!
Imagen ¡Oh, George! ¡¿Habéis decidido el formato del duelo?!

Daba igual lo mucho que los demonios animasen a los cuatro bromeando, sus expresiones serias no titubearon.

Imagen Sí. Hemos decidido… realizar un duelo.

Imagen

ALIVE

(La canción más importante que hemos tenido en una temporada. Escuchadla)

Imagen Es una sorpresa. Para un duelo uno a uno, habríamos pensado…
Imagen Que George y Jessica habrían luchado.
Imagen Querían ser ellos y no escuchaban.
Imagen Como hombre, no puedo soportar ser incapaz de hacer nada más que mirar… Sin embargo, la determinación de Shannon no tambalea. Así que no tenemos otra elección que respetar su decisión y creer en ellos…
Imagen Kanon…
Imagen Muchas gracias… por creer en mí. Siempre he pensado que, si teníamos que luchar de forma directa algún día… debería hacerse así.
Imagen Y nos hemos dado cuenta de que… ese día es hoy. Por supuesto, quizá podríamos haber sido capaces de evitar este día.
Imagen Sin embargo… ese día ha llegado. Así que no huiremos.
Imagen Eso es… No voy a huir, así que estaré aquí.
Imagen Yo tampoco… He puesto mi fe en Shannon. Así que no tengo nada más que decir… E incluso si Shannon es quien está luchando… nuestro poder es uno. Así que estaremos luchando juntos.
Imagen Eso es… Solo estoy representándonos a los dos.
Imagen Si los amantes han decidido…
Imagen Ni siquiera los demonios se meterán.
Imagen Entonces… ¿cómo os gustaría llevara cabo este duelo?
Imagen No os referís… a que queréis tener un “duelo” literal, ¿verdad?

Shannon y Kanon asintieron a la vez.

Imagen ¿Y el método?
Imagen Eso no importa, mientras sea una lucha a muerte.
Imagen Si fuera posible… nos gustaría que fuera pacífico, sin sufrimiento. Y nos gustaría evitar herir al otro de forma innecesaria antes de que uno de nosotros muera.

Imagen

Imagen Cierto… Os entendemos a ambos. ¡Propondremos un duelo noble que honrará vuestros nobles espíritus!

Entonces Zepar aplaudió con fuerza y un maletón con un diseño antiguo apareció en el aire y aterrizó entre Shannon y Kanon. Furfur asintió, instándoles a abrirlo. Kanon se agachó y abrió el maletín… Había dos antigüedades dentro. Habrían parecido espléndidas colgadas de alguna cafetería clásica. Sin embargo, ya no eran meras decoraciones.

Imagen S-son…
Imagen Ya veo… Perfecto para un duelo.

Imagen

Sí, era un maletín de pistolas de duelo… que solo tenían permitido abrir aquellos que deseasen luchar a muerte.

Imagen Cada uno tiene una bala. Como habéis pedido, los hemos imbuido con magia.
Imagen Tiene balas mágicas, que traerán muerte certera e indolora sin importar en qué parte del cuerpo golpeen.
Imagen Muchas gracias. Sois… muy piadosos.
Imagen ¿Y qué ocurre si ambos fallamos?
Imagen Normalmente, eso sería un empate… Sin embargo, tal cosa no se permite en nuestra prueba.
Imagen Si ambos falláis, volveréis y os daremos nuevas balas. Lo repetiremos hasta que uno de los dos muera.
Imagen No tengo ninguna objeción.
Imagen Yo tampoco… Me alegro. Eso significa que por fin podemos…

Imagen

Imagen George Ushiromiya, te reconozco como el testigo de Shannon… no, de Sayo.
Imagen Entendido.
Imagen Jessica Ushiromiya, te reconozco como al testigo de Kanon… no, de Yoshiya.
Imagen ¡C-claro…!
Imagen Imagen ¡Somos responsables de este duelo! ¡¡Es nuestra responsabilidad ver que el duelo alcanza una decisión pase lo que pase!!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Porque lo están vigilando demonios…?
Imagen No… Un duelo de amor normalmente es una pelea entre dos personas ambas enamoradas de la misma persona. Sin embargo, aquí tenemos una pareja de amantes que lucha contra otra pareja de amantes… Es bastante inusual.
Imagen Estoy segura… de que es porque quieren el milagro de la magia… Parece que no podemos conseguir el amor sin tal milagro…
Imagen ¿Sabes cuál es el número mínimo de personas que se necesitan para crear un universo?
Imagen ¿Eh? N-no…

Imagen

Entonces, cuando ambos decidieron que no había problemas… volvieron a comprobar que su oponente estaba preparado… y se asintieron el uno al otro.

Imagen Si no hay problemas, que los duelistas se pongan espalda contra espalda… y luego se alejen el uno del otro caminando el número de pasos decidido.
Imagen Entonces, el duelo comenzará a nuestra señal… Zepar, ¿cuántos pasos deberían caminar?
Imagen Buena pregunta… Bueno… quizá deberíamos elegir un número estrechamente relacionado con este duelo.
Imagen ¿Estrechamente relacionado…¿ ¿Qué número es ese?
Imagen Es un número que conocemos bien… ¡¡Es un número que se ha repetido una y otra vez desde que empezó este juego, esta historia…!!

Imagen

Imagen Es un número interesante…
Imagen Me gusta… Es un buen número con el que decidirlo todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Estarán de pie uno junto a otro, caminarán 19 pasos… y dispararán.
Imagen Es bastante lejos… A esa distancia, el primero en disparar no será el ganador necesariamente.
Imagen Si uno de nosotros dispara y falla… probablemente será su final.
Imagen Y si acierta, este fácil juego puede ganarse sin siquiera un arañazo.

Imagen

Shannon y Kanon caminaron lentamente el uno hacia le otro, mirándose. Una vez se dieran la vuelta… no volverían a verse la cara hasta que se matasen… Así que ese encuentro cara a cara no volvería a ocurrir.

Imagen Gracias por todo… Poder tener un hermano pequeño como tú… ha sido divertido.
Imagen Gracias por dejarme que lo sea… Gracias por mostrarme color en el mundo gris.
Imagen Me pregunto… por qué hemos nacido.
Imagen Habría sido mejor si hubiéramos muerto justo después de nacer.

Imagen

Imagen Sí. Así que podemos morir sin más. Dejemos que mueran todos.
Imagen Sí. Todo el mundo morirá. Ocurrirá muy pronto… Y justo después, todo el mundo revivirá y podremos volver a verles de nuevo. Ya no somos pájaros en una jaula.
Imagen Por fin dejaremos nuestra jaula… y volaremos a nuestros mundos separados.
Imagen Debería haber tenido un duelo como este contigo… hace mucho.
Imagen Seguro que hoy es el día.
Imagen Sí, es hoy.
Imagen El 5 de octubre de 1986… El día predestinado.
Imagen El día que uno de los dos morirá.
Imagen O tal vez ambos dispararemos a la vez y ambos moriremos.
Imagen Ah, eso no estaría tan mal… Incluso eso no estaría nada mal.
Imagen Claro. Después de todo, si eso ocurre, nuestros amores seguro que se completarán.
Imagen ¿De verdad… necesitábamos tener este duelo?
Imagen Sí. Tú misma lo has dicho… Deberíamos haber hecho esto mucho antes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por primera vez… sus ojos brillaron con el ansia de matar. ¿Por qué…? ¿Por qué razón…? ¿Por qué debe llegar un día tal para esta pareja que parecían ser hermanos… conectados por un lazo distinto del amor…?

Imagen
Imagen
---------------------------------------
Espero que os haya gustado, porque casi lloro como 3 veces mientras lo leía.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 11 Ago 2022, 15:24

Theory Time:
Spoiler: Mostrar
Ok, todo este asunto de que Shannon y Kanon tienen que derrotar el uno al otro para lograr su amor y dejar de ser "muebles", y conversaciones de antes de que empezase el rollo mágico de que si Shannon lograba su amor Kanon se largaría me ha dejado tope confuso desde que sucedió. Y he seguido extrañado en los posteriores caps. Ahora viene este, en el cual hablan de que "ha sido un placer tenerte como si fueras un hermano, pero tendríamos que haber luchado hace tiempo, esto estaba predestinado, eres un incordio en mi camino", y Ari ciertamente encontrándolo tan dramáticamente efectivo deja claro que esto tiene un significado oculto que no estoy viendo. No sé cuánto tendrá que ver con lo de "sin amor no puede verse" como tanto enfatizan en estos últimos caps, pero básicamente estaba estrujándome el cerebro intentando encontrar una explicación para todo esto, qué se supone que simboliza.

Y se me ocurrió algo que al principio no me lo creí, me parecía un poco algo fácil de contradecir... hasta que empecé a revisar rápidamente los capítulos y vi que, oh, hay unos momentos en los cuales está un poco forzado eso y eso me hace cuestionar la teoría, pero en otros encaja demasiado bien. ¿Y sabéis qué? La voy a compartir.

Mi teoría principal se basa en la que hice en el post de esta página, mantengo la mayoría de puntos: viewtopic.php?f=2&t=1450&start=60 Era uno donde decía que Shannon y Kanon eran los culpables, e intentaba explicar todo alrededor de ellos. Rectificación:

Shannon y Kanon son la misma persona. Shannon y Kanon son diferentes aspectos, personas (en el sentido psicológico) de la misma persona.

¿Y la principal explicación? En ningún momento que haya encontrado han salido los dos juntos desde un punto de vista que sea incuestionable que los dos existan al mismo tiempo. Las únicas situaciones en las que han salido son unas que pueden asociarse fácilmente a reescritura fantástica; con los principales personajes, y sobre todo con Battler como el principal punto de vista "no fantástico", nunca han estado los dos juntos, siempre ha sido o solo Shannon o solo Kanon, incluso cuando simplemente habían quedado a hablar o jugar a las cartas o lo que sea.

Eso se aplica también a los asesinatos y los crepúsculos. Uno de los más cuestionables es el del primer episodio, donde Shannon estaría "muerta" en el primer crepúsculo, en el garaje junto a los otros. Revisándolo, solamente Eva e Hideyoshi vieron el cadáver, y cada vez que otros personajes, sobre todo George, querían ver el cadáver, hicieron todo lo posible para impedírselo, recurriendo a palabras románticas de no dejar que su última impresión de ellos fuera su cadáver aplastado. Además, frente a Natsuhi que quería atender a los cadáveres, Eva e Hideyoshi insistieron violentamente en cerrar el garaje y dejar los cadáveres sin tocarlos. En fin, que Eva e Hideyoshi estaban en el ajo, hasta que luegos los mataron a ellos. A partir de ahí, la teoría sigue como la escribí. Esto es cuestionable y me hizo dudar porque ha sido un poco casualidad que ningún otro personaje viera el (no) cadáver de Shannon, ya sea entrando al margen de lo que otros dijesen, sobre todo George, se habría ido al garete su actuación fácilmente. Sin embargo, "técnicamente" no lo vieron, así que no puedo descartarlo.

El segundo episodio ya me encaja mejor, porque siempre me extrañó que el cadáver de Kanon desapareciese. Había asumido que eso significaba que estaba vivo y haciendo cosas ocultas pero no sabía el qué porque mi teoría ya encajaba: ahora que asumo que él es Shannon, todo encaja mejor.

El tercer episodio era donde estaban las habitaciones cerradas donde cada sirviente tenía su llave maestra y la llave de la siguiente habitación. Shannon fue la primera que encontraron y Kanon el último: si de verdad estaba vivo/a y consiguió pretenderlo frente a los adultos, el misterio de las puertas se soluciona fácilmente: aunque se lleven las llaves de Shannon, todavía tiene las de Kanon, por lo que mientras el resto están siguiendo el patrón de las habitaciones, Shannon podía dejar de pretender estar muerta, coger las llaves, irse a la capilla, encerrarse, pretender ser Kanon, y hacerse el muerto con la llave maestra y la llave del primer lugar donde estaba Shannon.

El cuarto episodio de nuevo es uno donde Battler nunca encuentra el cadáver de Kanon cuando hace la ronda, de nuevo encaja todo si resultan ser uno en realidad.

El otro punto importante es el de las verdades rojas en las cuales dicen "Kanon o Shannon están muertos". Al menos gracias a esta teoría decidir que "uno de ellos está muerto" es básicamente un "ha decidido que esta faceta de su personalidad ya está muerta y no la va a usar más" lo cual queda más coherente que lo que había teorizado antes que por ejemplo Kanon sin más podía decidir "sí, ahora digo que estoy muerto para que la verdad roja diga eso pero sigo tan pancho", pero sigue dependiendo de una de las partes más cuestionables de todo Umineko, el tema de que puedas jugar tanto con el tema de los nombres para dar mil piruetas a cualquier interpretación como si fuesen abogados. Pero si va a jugar con esas reglas Umineko, supongo que no queda otra que teorizar alrededor de ellas. También están las verdades rojas de "no hay más de 18" y "no hay más de 17", pero esas encajan porque habría una persona menos, nunca han dicho "hay exactamente 17 personas en la isla", aunque es gracioso que empezásemos hablando de 18 + 1 posible culpable desconocido, y ahora hablemos de que son 16 xD.

Las más cuestionables son las escenas con los otros sirvientes, en las cuales pueden salir los dos, pero ya de por sí cuestionamos mucho a los sirvientes y mi teoría se basa en que están al servicio del amo de la isla que es "Shannon", así que podría ser. "Kanon" se incorporó muy recientemente, por lo que podría ser que después de volverse la ama de la isla les dijese "sirvientes, seguidme la corriente". Por otra parte, también resta credibilidad que, muy seguramente el resto de la familia (Krauss, Natsuhi, Jessica) tampoco sepan que esos dos son la misma persona, y que en ningún momento se hayan dado cuenta. De nuevo, no ha habido ninguna escena con los dos juntos y ellos, así que no puedo negarlo, pero no hay que negar que esto está cogido con pinzas.

También está el tema de que es un poco ridículo esperar que en cuestión de minutos esté tooooodo el rato todo el tiempo cambiándose de ropa y relleno entre Kanon y Shannon, eso también lo hace muy poco improbable, al final su mayor dificultad sería buscar sitios donde cambiarse de ropa en privado incluso en medio de los asesinatos cuando cambia de una identidad a otra. También está el tema de las voces, que todos tienen diferentes dobladores, pero asumo que si tuviesen el mismo sería demasiado obvio y los fans lo hubieran captado al instante, y ya de por sí Beatrice tiene otro y tenemos que asumir que es uno de los "18".

Y ahora la parte complicada y que Ari ha señalado siempre que es nuestro punto débil y donde más fallamos: ¿por qué? Pues aquí estoy un poco en las mismas de antes, sin poder decir mucho, porque no puedo decir que entiendo bien su psicología, pero creo que al menos algunas piezas encajan mejor. Para empezar, seguramente Shannon/Kanon es el bebé que Natsuhi tiró por el precipicio; sobrevivió y pasó a criarse como sirvienta como Shannon, y esa ha sido su principal identidad mientras creció, de ahí que estuviese interactuando con los otros primos de pequeños, y lo que dije de que Battler le hizo una promesa en plan caballero blanco que luego se olvidó cuando se marchó de la familia. Siguió creciendo, se volvió "Beatrice" y la ama de la casa (¿tal vez resolvió el epitafio de Kinzo?), y de alguna manera creó otra identidad como Kanon. ¿Que por qué? Natsuhi describe al bebé como "el hombre de hace 19 años" (ah, por cierto, este último cap confirma que el amo tiene 19 años, más confirmación de que son el mismo), así que es posible que fue asignado hombre al nacer, y haya crecido con algunos problemas de identidad de género y esté intentando compensarlos pretendiendo ser de diferentes géneros y diferentes facetas de personalidad.

Es un poco sacado de la manga, sí, y no es que Umineko me sugiera que el autor tiene una mentalidad interesada en explorar "identidad de género diferente a lo tradicional" (lo menos heteronormativo que se ha visto hasta la fecha son que Bernkastel y Lambdadelta estén enchochadas entre ellas, otras conversaciones en cambio son muy así), pero la razón por la cual lo sugiero es porque si Shannon y Kanon son solo facetas de esta persona expresándose, el tema de que son muebles me encaja con cómo lo describieron durante la parte de Ange, en la cual los sirvientes demoniacos eran también "muebles", percepciones fantásticas que son una manera de expresarse. Por tanto, que sean "muebles" y esos complejos de inferioridad tienen más sentido ahora: no es que sea que simplemente se consideran inferiores porque así se les ha dicho y punto, que es como lo hemos tratado hasta ahora y siempre me ha parecido difícil de empatizar cuando se pasan todo el tiempo diciendo "porque somos muebles y punto, no podemos, hala, ya está" sin cuestionárselo de verdad. Si literalmente son una faceta de personalidad para expresarse y punto, tiene sentido que se consideren que "no pueden amar" porque no llegan a ser su propia persona propia. Hasta que de repente cada faceta de su personalidad se ha enamorado de una persona diferente, Shannon de George, Kanon de Jessica, y ¿"Beatrice"? todavía cruzada por Battler posiblemente.

Y esto se deja ver en este episodio de manera más clara, en los anteriores como mucho Shannon era la que tomaba iniciativa, aquí Kanon también quiere aspirar a estar con Jessica, y esto ha provocado un enfrentamiento entre ambos en el cual "de buen rollo" dicen que se aplastarán el uno al otro, que si uno triunfa el otro desaparecerá, y esta prueba mágica del amor que dice que no podrán triunfar a menos que aplasten al otro, además de lo que dijeron en este último cap de que deberían haber luchado mucho antes y que son un incordio en medio de su camino. Yo diría que esto es un "las personalidades que creó la persona original para sus propósitos quieren aspirar a ser reales y volverse la verdadera, y quien gane este duelo se volverá la personalidad real y por tanto podrá irse con la persona que ama, y los otros desaparecerán y 'mueren'". Tampoco creo que sea casualidad que la otra persona que participa en este duelo sea la Beatrice novata, dado que dijeron que Beatrice nació de lo que hizo Battler hace 6 años; vamos, un simbolismo para lo que es esta persona decidiendo qué identidad cogerá y si preferirá a George, Jessica o Battler; un tetraedro amoroso. Eso también encaja un poco con que la prueba del 4º episodio para Jessica y George sea "escoge a quien matas, el resto de la familia, a quien quieres o a ti mismo", de nuevo girando alrededor de Kanon y Shannon y siendo opciones exclusivas.

También creo que esta visión le da un significado a todas las charlas que ha habido entre Beatrice, Shannon y Kanon durante todos los episodios. Tendría que revisarlas de nuevo en profundidad para saber si esta interpretación de verdad les da más significado, pero eso, al menos así creo haber encontrado un hilo frente a antes que a pesar de mi teoría anterior todavía no tenía claro muchos aspectos con respecto al por qué.



Pues ahí está, todos los detalles que no he cubierto son similares al de la teoría que puse antes. En fin, no sé si será cierto todo lo que acabo de soltar, y tal vez haya algún momento que se me haya pasado en todos los episodios que contradiga completamente mi teoría, pero ahora mismo es lo que se me vino a la mente, y por intentarlo que no quede.

Ahora, he dicho todo esto pero eso significa también que solo Shannon está en una de las habitaciones en este 6º episodio (es la única que han confirmado con nombre en rojo, para la habitación en la que estaría Kanon dijeron "todos los demás", y esa no la revisó Erika, así que a lo mejor Kanon no está ahí), pero de nuevo temo que cualquier información nueva me contradiga esto. Y de nuevo, todo lo que he dicho no me ayuda para conectarlo con "sin amor no puede verse" y que esa es la clave para que Battler escape del error lógico en el que está ahora. Eeeen fin, ya veremos.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 11 Ago 2022, 16:46

Sormat escribió:
11 Ago 2022, 15:24
Theory Time:
Spoiler: Mostrar
Ok, todo este asunto de que Shannon y Kanon tienen que derrotar el uno al otro para lograr su amor y dejar de ser "muebles", y conversaciones de antes de que empezase el rollo mágico de que si Shannon lograba su amor Kanon se largaría me ha dejado tope confuso desde que sucedió. Y he seguido extrañado en los posteriores caps. Ahora viene este, en el cual hablan de que "ha sido un placer tenerte como si fueras un hermano, pero tendríamos que haber luchado hace tiempo, esto estaba predestinado, eres un incordio en mi camino", y Ari ciertamente encontrándolo tan dramáticamente efectivo deja claro que esto tiene un significado oculto que no estoy viendo. No sé cuánto tendrá que ver con lo de "sin amor no puede verse" como tanto enfatizan en estos últimos caps, pero básicamente estaba estrujándome el cerebro intentando encontrar una explicación para todo esto, qué se supone que simboliza.

Y se me ocurrió algo que al principio no me lo creí, me parecía un poco algo fácil de contradecir... hasta que empecé a revisar rápidamente los capítulos y vi que, oh, hay unos momentos en los cuales está un poco forzado eso y eso me hace cuestionar la teoría, pero en otros encaja demasiado bien. ¿Y sabéis qué? La voy a compartir.

Mi teoría principal se basa en la que hice en el post de esta página, mantengo la mayoría de puntos: viewtopic.php?f=2&t=1450&start=60 Era uno donde decía que Shannon y Kanon eran los culpables, e intentaba explicar todo alrededor de ellos. Rectificación:

Shannon y Kanon son la misma persona. Shannon y Kanon son diferentes aspectos, personas (en el sentido psicológico) de la misma persona.

¿Y la principal explicación? En ningún momento que haya encontrado han salido los dos juntos desde un punto de vista que sea incuestionable que los dos existan al mismo tiempo. Las únicas situaciones en las que han salido son unas que pueden asociarse fácilmente a reescritura fantástica; con los principales personajes, y sobre todo con Battler como el principal punto de vista "no fantástico", nunca han estado los dos juntos, siempre ha sido o solo Shannon o solo Kanon, incluso cuando simplemente habían quedado a hablar o jugar a las cartas o lo que sea.

Eso se aplica también a los asesinatos y los crepúsculos. Uno de los más cuestionables es el del primer episodio, donde Shannon estaría "muerta" en el primer crepúsculo, en el garaje junto a los otros. Revisándolo, solamente Eva e Hideyoshi vieron el cadáver, y cada vez que otros personajes, sobre todo George, querían ver el cadáver, hicieron todo lo posible para impedírselo, recurriendo a palabras románticas de no dejar que su última impresión de ellos fuera su cadáver aplastado. Además, frente a Natsuhi que quería atender a los cadáveres, Eva e Hideyoshi insistieron violentamente en cerrar el garaje y dejar los cadáveres sin tocarlos. En fin, que Eva e Hideyoshi estaban en el ajo, hasta que luegos los mataron a ellos. A partir de ahí, la teoría sigue como la escribí. Esto es cuestionable y me hizo dudar porque ha sido un poco casualidad que ningún otro personaje viera el (no) cadáver de Shannon, ya sea entrando al margen de lo que otros dijesen, sobre todo George, se habría ido al garete su actuación fácilmente. Sin embargo, "técnicamente" no lo vieron, así que no puedo descartarlo.

El segundo episodio ya me encaja mejor, porque siempre me extrañó que el cadáver de Kanon desapareciese. Había asumido que eso significaba que estaba vivo y haciendo cosas ocultas pero no sabía el qué porque mi teoría ya encajaba: ahora que asumo que él es Shannon, todo encaja mejor.

El tercer episodio era donde estaban las habitaciones cerradas donde cada sirviente tenía su llave maestra y la llave de la siguiente habitación. Shannon fue la primera que encontraron y Kanon el último: si de verdad estaba vivo/a y consiguió pretenderlo frente a los adultos, el misterio de las puertas se soluciona fácilmente: aunque se lleven las llaves de Shannon, todavía tiene las de Kanon, por lo que mientras el resto están siguiendo el patrón de las habitaciones, Shannon podía dejar de pretender estar muerta, coger las llaves, irse a la capilla, encerrarse, pretender ser Kanon, y hacerse el muerto con la llave maestra y la llave del primer lugar donde estaba Shannon.

El cuarto episodio de nuevo es uno donde Battler nunca encuentra el cadáver de Kanon cuando hace la ronda, de nuevo encaja todo si resultan ser uno en realidad.

El otro punto importante es el de las verdades rojas en las cuales dicen "Kanon o Shannon están muertos". Al menos gracias a esta teoría decidir que "uno de ellos está muerto" es básicamente un "ha decidido que esta faceta de su personalidad ya está muerta y no la va a usar más" lo cual queda más coherente que lo que había teorizado antes que por ejemplo Kanon sin más podía decidir "sí, ahora digo que estoy muerto para que la verdad roja diga eso pero sigo tan pancho", pero sigue dependiendo de una de las partes más cuestionables de todo Umineko, el tema de que puedas jugar tanto con el tema de los nombres para dar mil piruetas a cualquier interpretación como si fuesen abogados. Pero si va a jugar con esas reglas Umineko, supongo que no queda otra que teorizar alrededor de ellas. También están las verdades rojas de "no hay más de 18" y "no hay más de 17", pero esas encajan porque habría una persona menos, nunca han dicho "hay exactamente 17 personas en la isla", aunque es gracioso que empezásemos hablando de 18 + 1 posible culpable desconocido, y ahora hablemos de que son 16 xD.

Las más cuestionables son las escenas con los otros sirvientes, en las cuales pueden salir los dos, pero ya de por sí cuestionamos mucho a los sirvientes y mi teoría se basa en que están al servicio del amo de la isla que es "Shannon", así que podría ser. "Kanon" se incorporó muy recientemente, por lo que podría ser que después de volverse la ama de la isla les dijese "sirvientes, seguidme la corriente". Por otra parte, también resta credibilidad que, muy seguramente el resto de la familia (Krauss, Natsuhi, Jessica) tampoco sepan que esos dos son la misma persona, y que en ningún momento se hayan dado cuenta. De nuevo, no ha habido ninguna escena con los dos juntos y ellos, así que no puedo negarlo, pero no hay que negar que esto está cogido con pinzas.

También está el tema de que es un poco ridículo esperar que en cuestión de minutos esté tooooodo el rato todo el tiempo cambiándose de ropa y relleno entre Kanon y Shannon, eso también lo hace muy poco improbable, al final su mayor dificultad sería buscar sitios donde cambiarse de ropa en privado incluso en medio de los asesinatos cuando cambia de una identidad a otra. También está el tema de las voces, que todos tienen diferentes dobladores, pero asumo que si tuviesen el mismo sería demasiado obvio y los fans lo hubieran captado al instante, y ya de por sí Beatrice tiene otro y tenemos que asumir que es uno de los "18".

Y ahora la parte complicada y que Ari ha señalado siempre que es nuestro punto débil y donde más fallamos: ¿por qué? Pues aquí estoy un poco en las mismas de antes, sin poder decir mucho, porque no puedo decir que entiendo bien su psicología, pero creo que al menos algunas piezas encajan mejor. Para empezar, seguramente Shannon/Kanon es el bebé que Natsuhi tiró por el precipicio; sobrevivió y pasó a criarse como sirvienta como Shannon, y esa ha sido su principal identidad mientras creció, de ahí que estuviese interactuando con los otros primos de pequeños, y lo que dije de que Battler le hizo una promesa en plan caballero blanco que luego se olvidó cuando se marchó de la familia. Siguió creciendo, se volvió "Beatrice" y la ama de la casa (¿tal vez resolvió el epitafio de Kinzo?), y de alguna manera creó otra identidad como Kanon. ¿Que por qué? Natsuhi describe al bebé como "el hombre de hace 19 años" (ah, por cierto, este último cap confirma que el amo tiene 19 años, más confirmación de que son el mismo), así que es posible que fue asignado hombre al nacer, y haya crecido con algunos problemas de identidad de género y esté intentando compensarlos pretendiendo ser de diferentes géneros y diferentes facetas de personalidad.

Es un poco sacado de la manga, sí, y no es que Umineko me sugiera que el autor tiene una mentalidad interesada en explorar "identidad de género diferente a lo tradicional" (lo menos heteronormativo que se ha visto hasta la fecha son que Bernkastel y Lambdadelta estén enchochadas entre ellas, otras conversaciones en cambio son muy así), pero la razón por la cual lo sugiero es porque si Shannon y Kanon son solo facetas de esta persona expresándose, el tema de que son muebles me encaja con cómo lo describieron durante la parte de Ange, en la cual los sirvientes demoniacos eran también "muebles", percepciones fantásticas que son una manera de expresarse. Por tanto, que sean "muebles" y esos complejos de inferioridad tienen más sentido ahora: no es que sea que simplemente se consideran inferiores porque así se les ha dicho y punto, que es como lo hemos tratado hasta ahora y siempre me ha parecido difícil de empatizar cuando se pasan todo el tiempo diciendo "porque somos muebles y punto, no podemos, hala, ya está" sin cuestionárselo de verdad. Si literalmente son una faceta de personalidad para expresarse y punto, tiene sentido que se consideren que "no pueden amar" porque no llegan a ser su propia persona propia. Hasta que de repente cada faceta de su personalidad se ha enamorado de una persona diferente, Shannon de George, Kanon de Jessica, y ¿"Beatrice"? todavía cruzada por Battler posiblemente.

Y esto se deja ver en este episodio de manera más clara, en los anteriores como mucho Shannon era la que tomaba iniciativa, aquí Kanon también quiere aspirar a estar con Jessica, y esto ha provocado un enfrentamiento entre ambos en el cual "de buen rollo" dicen que se aplastarán el uno al otro, que si uno triunfa el otro desaparecerá, y esta prueba mágica del amor que dice que no podrán triunfar a menos que aplasten al otro, además de lo que dijeron en este último cap de que deberían haber luchado mucho antes y que son un incordio en medio de su camino. Yo diría que esto es un "las personalidades que creó la persona original para sus propósitos quieren aspirar a ser reales y volverse la verdadera, y quien gane este duelo se volverá la personalidad real y por tanto podrá irse con la persona que ama, y los otros desaparecerán y 'mueren'". Tampoco creo que sea casualidad que la otra persona que participa en este duelo sea la Beatrice novata, dado que dijeron que Beatrice nació de lo que hizo Battler hace 6 años; vamos, un simbolismo para lo que es esta persona decidiendo qué identidad cogerá y si preferirá a George, Jessica o Battler; un tetraedro amoroso. Eso también encaja un poco con que la prueba del 4º episodio para Jessica y George sea "escoge a quien matas, el resto de la familia, a quien quieres o a ti mismo", de nuevo girando alrededor de Kanon y Shannon y siendo opciones exclusivas.

También creo que esta visión le da un significado a todas las charlas que ha habido entre Beatrice, Shannon y Kanon durante todos los episodios. Tendría que revisarlas de nuevo en profundidad para saber si esta interpretación de verdad les da más significado, pero eso, al menos así creo haber encontrado un hilo frente a antes que a pesar de mi teoría anterior todavía no tenía claro muchos aspectos con respecto al por qué.



Pues ahí está, todos los detalles que no he cubierto son similares al de la teoría que puse antes. En fin, no sé si será cierto todo lo que acabo de soltar, y tal vez haya algún momento que se me haya pasado en todos los episodios que contradiga completamente mi teoría, pero ahora mismo es lo que se me vino a la mente, y por intentarlo que no quede.

Ahora, he dicho todo esto pero eso significa también que solo Shannon está en una de las habitaciones en este 6º episodio (es la única que han confirmado con nombre en rojo, para la habitación en la que estaría Kanon dijeron "todos los demás", y esa no la revisó Erika, así que a lo mejor Kanon no está ahí), pero de nuevo temo que cualquier información nueva me contradiga esto. Y de nuevo, todo lo que he dicho no me ayuda para conectarlo con "sin amor no puede verse" y que esa es la clave para que Battler escape del error lógico en el que está ahora. Eeeen fin, ya veremos.
Spoiler: Mostrar
La verdad es que es algo que lo estuve dándole alguna vuelta, pero por cada elemento a favor me topaba con algo que no me cuadraba. Incluso si Shannon y Kanon nunca se muestran juntos delante de otro personaje en ninguna escena no-mágica, estoy bastante seguro de que los personajes se han referido a ellos de forma consistente como personas independientes en varias ocasiones. Entonces tenemos dos posibilidades:

1. Los demás familiares creen que son personas separadas y Shannon/Kanon está constantemente cambiando de papel.
2. Los demás familiares son conscientes de que Shannon/Kanon tiene trastorno de personalidad múltiple y los aceptan como tal, refiriéndose a ellos en plural.

La posibilidad 1 se me hace francamente ridícula, como el tropo ese de las comedias de la persona que queda con dos personas a la vez y tiene que estar saltando constantemente de una cita a otra, que Shannon/Kanon pueda mantener esa farsa con éxito consistentemente suspende mi incredulidad. Por compararlo con otro twist, lo de que Kinzo esté muerto resulta muchísimo más creíble tratándose de fingir que un anciano que jamás sale de su cuarto está vivo.

La posibilidad 2 solucionaría esto pero... se me hace raro que toda la familia se muestre tan respetuosa en ese aspecto xD ¿Los primos? Vale, ¿Eva o Gohda? Eeeeh.

Pero sí hay una cosa que has dicho que me ha encajado muy bien, lo de Beatrice como tercera personalidad.

Reconozco que no he vuelto a repasar los asesinatos materiales para concebir formas de resolverlos (howdunnit), pero sí he estado pensando en las motivaciones (whydunnit), que me interesan más. Lo que se comentó de Shannon como culpable me encajaba muy bien el tema del pecado de Battler y la promesa que olvidó y aquel flashback en el que nos cuentan que Battler y Shannon hacían buenas migas de niños. Además tenemos la parte del 2º episodio en la que Shannon es la que "libera a Beatrice", lo cual en retrospectiva nos lo está poniendo todo en bandeja, mi interpretación era que en esos diálogos entre Beatrice, Shannon y Kanon, Beatrice representaba la tentación de Shannon de, básicamente, START KILLING EVERYTHING, mientras que Kanon representaba su conciencia diciéndole que no era buena idea.

Pero no me terminaba de encajar del todo por la falta de química e interacción entre Battler y Shannon en el presente, lo más parecido a algo es, como dije hace un par de años, aquella vez que Battler va a hacer como que le toca las tetas y ella no se aparta xD En cambio, Shannon está completamente enchochada con George y no tiene ojos para nadie más, es lo que define a su personaje en prácticamente todas sus escenas.

Si asumimos que Shannon está sinceramente enamorada de George y que es la personalidad de Beatrice la que está enamorada de Battler se soluciona esto. Y hace que la "competición de amantes" sea mucho más coherente, sin que Beatrice sea una acoplada rara.

Y ya que estaba repasando el principio del 2º episodio, creo que la forma de vestir de Shannon y Kanon para sus citas, en las que son vistos por gente de fuera, es otro punto a favor de lo que dices, Shannon va con ropa fresca, Kanon va con un abrigo holgado que lo tapa bastante, como queriendo esconder su cuerpo.

En definitiva, creo que has dado en el clavo y que las cosas que no nos encajan serán detalles que nos daremos en la frente por no habernos dado cuenta antes.

Por otro lado, creo que lo de las personalidades múltiples es el típico elemento que prohibirían las reglas de Ronald Knox, pero dado que en esta historia la personificación del decálogo de Knox es un enemigo a batir... xD

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 11 Ago 2022, 18:02

Spoiler: Mostrar
Lo de cambiarse de ropa cada vez que hace falta suena francamente ridículo en la mayoría de contextos, pero, no tanto si tenemos en cuenta que lo que se tarda en cometer un asesinato nunca ha importado tanto como si el procedimiento es posible o no, justo antes me quejaba de que Erika decapita a cinco personas con un cuchillo de cocina sin que se le pase la noche en ello. Así que es enteramente posible que la historia se de manga ancha con ese tema. Por otro lado, creo recordar que hay otros criados (recordad al tal Lennon) y que sus horarios no se suelen solapar tanto como durante la reunión familiar. Si Shannon manda entre los criados, puede hacer los horarios como a ella le convenga para poder hacer de Kanon y Shannon sin que la familia lo note. Aunque es posible que George y Jessica si lo sepan, o al menos George
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 31 Oct 2022, 15:15

Capítulo 31: La ceremonia de boda de los demonios
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Birth of a new witch (instrumental)

Imagen
Imagen

Imagen He oído que ha ido a ver a Zepar y a Furfur… Como esa poderosa pareja controla el amor, incluso podrían hacer que el rey demonio se retirara… Espero que les resulte útil de alguna forma…
Imagen Lo sé todo sobre esos dos… Creo que sabes tan bien como yo que no entregan su poder fácilmente.
Imagen Cierto… Sin embargo… esa es precisamente la razón por la que son capaces de otorgar un poder que dé lugar a los milagros.
Imagen En cualquier caso, si podemos liberar el corazón de Battler de esa habitación cerrada, deberíamos ser capaces de lograr algo… Las habitaciones cerradas son tus preferidas, ¿No, Gaap? ¡¿Puedes pensar en algún truco…?!
Imagen Es bastante tremenda. Battler y Erika han estado soltando verdades rojas por todas partes… Puedo decir seguro que es imposible escapar desde dentro por uno mismo.
Imagen Así que, después de todo, la única forma es hacer que otra persona cambie de sitio con él y coloque la cadena…
Imagen Si aparece alguien así, salvar a Battler sería fácil. Hay 11 personas más, ¿verdad?
Imagen Esos 11 están sellados en la segunda planta de la casa de invitados… ¡Si tan solo pudiéramos conseguir que se escaparan de allí…!
Imagen Ya veo… Resolver el problema de la habitación del señor Battler es equivalente a resolver el problema de cualquiera de las habitaciones cerradas de la casa de invitados de la segunda planta.
Imagen Exacto. Limitar tus pensamientos solo a la habitación de Battler sería como quedar atrapado en una habitación mental propia… La habitación cerrada que necesitamos abrir para salvar a Battler no es la habitación de invitados. ¡Son las habitaciones cerradas de la casa de invitados…!

Imagen
Imagen

Imagen Bah. Y vosotras os especializáis en sellos y barreras…
Imagen Sin embargo, ha sido bastante IMPRESIONANTE, <Miss> Gaap. Se ha dado cuenta de que la habitación cerrada que debería destruir para salvar a Battler está en la casa de INVITADOS… La ceremonia comenzará PRONTO, pero ¿por qué no reconstruir la escena como forma de pasar el rato hasta ENTONCES?
Imagen ¿E-estás segura de esto? ¿No viola la obligación de confidencialidad que tienes como una de las piezas de la Dama Erika…?
Imagen No hay ningún PROBLEMA… Es seguro que si primero tienen los sellos sobre la escena confirmados y caen en la DESESPERACIÓN… serán capaces de celebrar esta ceremonia con más SINCERIDAD.
Imagen Cuánta confianza… Acepto el desafío… Lia, tomemos un aperitivo antes de la ceremonia.
Imagen Con esto, queridas señoritas de Eiserne, pedimos humildemente que reconstruyan el escenario para nosotros.
Imagen Imagen Escuchamos y obedecemos.

Imagen

Imagen Esta habitación tiene a… Genji, Gohda, Kanon. Y a Krauss, Rudolf y Jessica, para un total de seis personas.
Imagen La habitación de al lado tiene a HIdeyoshi, George, Shannon, Kumasawa y Nanjo, para un total de 5 PERSONAS.
Imagen No seáis todos idiotas. Quién esté en esta habitación ya no importa. Tenemos que encontrar la manera de escapar de ella.
Imagen T-tienes razón… La puerta y las ventanas están selladas, así que debemos escapar de alguna forma desde algún otro lugar…
Imagen ¿Sabes qué? Lo sé todo sobre cómo la gente del cielo aprovecha el momento para evitar problemas… Esto no es una habitación cerrada, ¿verdad…?
Imagen Por favor, permítanme hablar. ¡Se hace saber que las habitaciones cerradas a nuestro cargo son perfectas…!
Imagen Estabas a cargo del sello de la ventana de la habitación de Kinzo en la última partida, ¿verdad…? ¿Cómo hizo Battler para dejar que Kinzo escapase de esa habitación…?
Imagen
Imagen Eso no fue culpa de Cornelia. La culpa yace en su superiora, YO.
Imagen Esto es exactamente igual que el estudio de Kinzo. Son las ventanas. Se puede romper la habitación cerrada con las ventanas… Vuestro truco es completamente obvio.
Imagen ¡¡C-cómo…?! La Dama Erika selló la habitación entera, ¿verdad…? ¡Eso significa que toda la habitación está sellada, incluidas las ventanas…!
Imagen Ya veo… parece ser que hemos malinterpretado la definición de estos sellos. No es imposible romper las habitaciones cerradas selladas por el esparadrapo. No forman una prisión.
Imagen Exacto… Los sellos definitivamente demuestran que una habitación está cerrada. Sin embargo, no demuestran que la habitación permanecerá así. Solo que la habitación está cerrada mientras el esparadrapo no se rompa.
Imagen No estamos intentando engañaros de ninguna FORMA… Mientras el esparadrapo esté intacto, garantizamos que son habitaciones CERRADAS. Eso es TODO.
Imagen ¡¿E-entonces por qué las ventanas…?! ¡¿Por qué podemos abrir esta habitación cerrada con las ventanas?!
Imagen Es sencillo. Quitamos el esparadrapo y saltamos fuera… No sé cómo es la pared exterior de la casa de invitados, pero debe de tener suficiente agarre como para que esa chica escale y pegue esparadrapo por fuera sin que nadie lo note.
Imagen Si rompen el esparadrapo, sabemos inmediatamente que el sello se ha ROTO. Y ya hemos demostrado que los sellos estaban intactos en el momento del error lógico de BATTLER.

Imagen

La especialidad de Gaap era darle el golpe final a los misterios de habitaciones cerradas… Infló el pecho y miró a la bajita Dlanor por encima del hombro, como si un desafío como este fuera igual que quitarle un caramelo a un niño. Dlanor la miró con una expresión intensa y saltaron chispas entre ambas…

Imagen ¡¿A qué te refieres con que “sellos=habitación cerrada” está mal?! Eso es una locura…
Imagen Acuérdate, Lia. ¿Qué sellos nos enseñaron Erika y las demás en ese momento? ¡¿Qué sellos mostraron que todavía seguían intactos?!

Imagen
Imagen

Imagen Venga, lo llevamos diciendo todo el rato. Son las ventanas… Es verdad que vosotras usasteis esos sellos para sellar las habitaciones. Eso incluía las ventanas. Y en el momento en el que añadisteis esos sellos, contaban como prueba. Hasta ahí, bien. ¡Pero ¿sabéis qué?! Tras eso, ¡lo podría haber hecho cualquiera! Eh, ¡¿quién decíais que estaba aquí?! ¡Genji, Gohda, Kanon, Krauss, Rudolf y Jessica! ¡Podría haber sido en cualquiera de ellos! ¡Todo lo que tenían que hacer era arrancar el esparadrapo de la ventana, salir de ahí y salvar a Battler…!
Imagen Pero se demostró que los sellos estaban intactos en el momento del error lógico…!
Imagen Incorrecto… En ese momento, la Dama Erika solo verificó el estado de “los sellos en las puertas”.

Imagen

Imagen ¡S-sí, ahora que lo pienso…! En ese momento, la dama Erika solo mostró las puertas de las dos habitaciones y afirmó que los sellos estaban intactos para ambos… ¡¡Nunca mencionó los de las ventanas…!!
Imagen Correcto… Y probablemente sea cierto que los sellos de las ventanas estaban perfectamente seguros cuando se añadieron… Sin embargo, en el momento del error lógico, solo confirmaste el estado de los sellos en las puertas. En otras palabras, desde el momento en el que Erika dejó la casa de invitados, ¡no estaba prohibido que alguien se escapara por la ventana y se fuera cuando lo desease!
Imagen
Imagen ¿Qué dices? Te tengo, ¿verdad? Así es cómo hacéis las cosas.

Imagen

Imagen Comandante Dlanor… Casi es la hora…

Imagen
Imagen

Con una sonrisa maliciosa en la cara, Dlanor se dio la vuelta… Pero eso le debía de haber dolido. Gaap no dejaría que se le escapara. La agarró del hombro.

Imagen Espera ahí. Dinos si los sellos de las ventanas estaban rotos en el momento del error lógico o no. ¡¡Si no lo haces, cualquiera en esa habitación podría haber salvado a Battler!!
Imagen ¿Y quién… crees que seria capaz de realizar tal RESCATE?
Imagen ¡Da igual quién! Entonces, solo por preferencia personal, nombraré a Kanon. Parece ágil y su especialidad es esconder su presencia. ¡Es la persona perfecta para seguir a Erika y rescatar a Battler rápidamente!

Imagen

Imagen ¿Imposible? Venga, no podemos confiar en lo que digas con palabras normales… Usa la verdad roja. Júralo por esa espada roja tuya.
Imagen <Miss> Gaap, va a comenzar una boda sagrada AQUÍ. ¿Me pide que desenvaine mi espada en un lugar sagrado como ESTE? Cuán grosero y poco ELEGANTE. Hagámoslo en otra OCASIÓN… ADIÓS.

Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen

La atmósfera pacífica de la boda desapareció… Varios invitados cabra se susurraron unos a otros, preguntándose por qué esas dos parecían estar luchando.

Imagen Vale… así que tienes un contraataque para eso… ¿Por qué no empezaste por ahí?
Imagen Creímos que Beatrice podría terminar llegando a esa idea… e irrumpir en la boda con ello como la clave de la huida de BATTLER… No creí que nos presionarían antes… y nos obligarían a mostrar nuestra ESTRATEGIA.
Imagen Sí que jugáis sucio, ¿verdad? Estabais intentando atrapar a Beato haciendo que sospechase de las ventanas y luego darle la vuelta al marcador…
Imagen ¿Qué otra cosa se espera que haga un humano que guarda a la NOVIA? ¿Está ya SATISFECHA? Un estilo de boda demoníaco es verdaderamente vulgar y BÁRBARO… Si nos DISCULPA…

Imagen
Imagen

Imagen Cuán PERSISTENTE.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Happiness of the marionette – Omake

Imagen Dlanor A. Knox. Estoy con la parte de la NOVIA. Aquí está mi invitación SELLADA. Y también mis credenciales como guardaespaldas de la NOVIA.
Imagen Confirmada como la jefa Knox. ¡Bienvenida a la boda del Señor BATTLER!
Imagen Soy Gaap. Estoy con la parte del novio. Aquí está mi invitación y… ah, mierda.
Imagen No te la sellaron en la mesa de recepción, nyeh.
Imagen Vine aquí directamente, así que no pasé por la mesa de recepción. Je, je, todavía está sin sellar.
Imagen ¡¡¿Por qué siempre tienes que hacer cosas como esta en momentos así…?!!
Imagen Señora Gaap, mis disculpas, pero vamos a tener que pedirle que venga con nosotras a otra habitación.

Dlanor miró, se encogió de hombros y se dio la vuelta…

Imagen
Imagen

Imagen Permítame hablar. Se hace saber que la ventana de billetes está abierta desde las 10:00 hasta las 17:00 en días laborables. El descanso para almorzar dura desde las 12:00 hasta las 1:15.
Imagen Permítame hablar. Se hace saber que el uso de espacios en blanco o tachones no está permitido al rellenar los formularios.
Imagen Un rumor dice que declinan solicitudes de la Comiket por la misma razón, nyeh.
Imagen E-eso es una leyenda urbana… Probablemente.
Imagen Aceptaremos esa verdad azul verbalmente de manera PROVISIONAL… Se pondrá en espera hasta que se reciban los formularios apropiados y no se permiten los envíos DUPLICADOS.

Imagen

Imagen Si rellena la solicitud el lunes deberíamos tener una respuesta lista para el final del mes que VIENE. Los envíos duplicados están prohibidos, así que la verdad azul que ha mencionado no se podrá usar durante esta ceremonia de BODA… ¡Esto ocurre de acuerdo con las leyes de pruebas de la Gran Corte de Regulaciones oficial, artículo 214 sección 15, con respecto a la prevención de envíos DUPLICADOS!
Imagen Por favor, permítanme hablar. Se hace saber que está prohibido para una verdad azul usarse si se basa en el argumento de que los sellos de las ventanas de la habitación de al lado estaban rotos en el momento del error lógico.
Imagen Por favor, permítanme hablar. ¡Se hace saber que la oposición no se encuentra bajo ninguna obligación de responder a la ya mencionada verdad azul…!

Imagen

Las Hermanas Chiester se llevaron a Gaap… Justo cuando pensaba que les había llegado a lo más profundo… se habían negado en redondo a responder. Sin embargo, era una gran pista. ¡Cabía la posibilidad de que el sello de las ventanas de la habitación de al lado estuviera roto…! En otras palabras, podría ser posible para Hideyoshi, George, Kumasawa, Shannon o Nanjo salvar a Battler. ¡Y aun así, justo ahora, ese movimiento había quedado sellado…! Se había prevenido el uso de cualquier azul basado en “los sellos de las ventanas de la habitación de al lado podrían haberse roto” … ¡Ahora era imposible… afirmar que de los cinco que podrían haber salvado a Battler fueron quienes lo hicieron…!

Imagen

Waltz Op. 34

Imagen Mis disculpas, hija de los hombres… Estoy teniendo tantos problemas como tú.
Imagen No… puedo creer que te esté escuchando decir eso…
Imagen También me he dado cuenta de que las ventanas de la habitación de al lado estaban disponibles… Sin embargo, no había imaginado que se prevendría el uso de tal argumento…
Imagen ¡¿No es una seria violación de las normas?! ¡Quiero decir, ¿cómo puede ser justo un test si no puedes decir la respuesta correcta?! ¡¿No es un error lógico para el otro lado?!
Imagen También podemos ver el hecho de que la historia continúa como prueba de que no era un error lógico...
Imagen En otras palabras, ¿hay alguna otra respuesta sin relación alguna a las ventanas de la habitación de al lado…?
Imagen O… puede que sea posible de explicar, sin discutir las ventanas, cómo uno de esos cinco fue al rescate de Battler.
Imagen Si no pueden hablar sobre las ventanas, tendrán que encontrar una forma distinta de dejar esa habitación. ¡Eso convierte a la habitación de al lado prácticamente en una habitación cerrada…!
Imagen Sí… por eso también estoy atascada… Por esas extrañas afirmaciones sobre los sellos las dos habitaciones han vuelto a convertirse en habitaciones cerradas… Lo más probable sea que…
Imagen ¿Que qué? ¡Si eres tan increíblemente inteligente, ¿qué clase de respuesta has encontrado?!

Imagen

Imagen ¡¿No hay respuesta?! ¡¿Qué quieres decir?!
Imagen No hay forma de escapar salvo por las ventanas de la habitación de al lado… Y aun así, no se nos permite incluir esas ventanas en nuestro razonamiento… Probablemente no haya ninguna respuesta… para esta habitación cerrada.
Imagen ¡¿Y entonces qué?!
Imagen Como no existe ninguna respuesta, entonces la derrota es absolutamente segura para cualquier jugador que tenga la carga de la responsabilidad de explicarlo.
Imagen ¡¿Entonces no nos quedan movimientos…?! ¡En otras palabras, esa afirmación de Dlanor… ¿fue el golpe final?! ¡¡¿No es esto un jaque mate?!!

Imagen

Worlendsolo

Imagen ¿Te refieres… a uno de los grandes acertijos de esta historia…?
Imagen Precisamente… Usando eso, o quizá…

Featherine suspiró profundamente… Era algo que no había hecho ni una vez hasta entonces.

Ya veo… Así que, desde el principio de esta historia… por fin ha legado el momento para que caiga el telón… Exponer la respuesta de este acertijo… significa lo mismo que… matar a Beato… Pero quizá Battler… sea el único cualificado para tomar esa decisión. Si hila tal cuento como Anfitrión del Juego… Nadie será ya capaz de pararle…

Imagen
Imagen

Ruriair

Trajo un silencio total incluso antes de que los demonios a cargo de la ceremonia hablasen.

Imagen ¡¡Que se haga el silencio!! ¡¡Damas y caballeros…!!
Imagen ¡¡Bienvenidos a la boda del Señor BATTLER, señor territorial y Hechicero Dorado, y la Dama Erika, la Bruja de la Verdad!!

Zepar y Furfur habían aparecido en el centro de la catedral… Invitarles como anfitriones de la boda era un gran honor. Aunque habían pedido silencio, los asistentes que abarrotaban la catedral les dio la bienvenida a los dos demonios con un enorme aplauso.

Imagen Oh, son Zepar y Furfur. Entonces, ¿qué pasa con Beato…?
Imagen Puede que ya se haya colado entre los invitados…

Buscaron a Beato entre la multitud de varios cientos de personas… pero no podían encontrarla en ninguna parte.

Imagen Me pregunto… si Beato ha conseguido encontrar una manera de salvar a Battler…
Imagen Si ha conseguido ganar el poder de Zepar y Furfur… entonces estoy seguro de que sí… No existe milagro que no se pueda conseguir tras recibir su fuerza.
Imagen ¿Y si no…?
Imagen Entonces esa cabra que está mordiendo su pañuelo allí probablemente sea ella. Pu, ku, ku…

Imagen

Imagen ¡¡Por favor, denles una gran bienvenida y celebremos el comienzo de su nueva vida!!

Imagen

Las grandes puertas al fondo de la catedral… se abrieron lentamente…

Imagen

Las guardias de honor Chiester estaban de pie atentas a cada lado del camino, alzaron sus bayonetas con precisión mecánica y se aseguraron de que ningún mal podía bloquear el camino que la pareja debía avanzar. Las Hermanas Chiester que no formaban parte de la guardia de honor estaban estacionadas por toda la catedral, escondiéndose detrás de columnas y similares, vigilando atentamente en caso de intrusos.

Imagen 00 llamando a 45 y 410, ¿alguna irregularidad?
Imagen Todo tranquilo entre las francotiradoras del techo, nyeh.

410 y 45 estaban encima de una lámpara de araña inmensa que colgaba del techo de la catedral. Otras parejas de francotiradores se encontraban colocadas encima de otras lámparas de araña… Esta catedral de apariencia festiva… en realidad estaba fuertemente protegida en lugares en los que los asistentes no se fijarían…

Imagen En estos momentos estamos apuntando simultáneamente a 36 asistentes sospechosos de ser la Dama Beatrice, así como 131 posiciones desde las que se podría lanzar un ataque. Continuamos la vigilancia.
Imagen No bajéis la guardia… Es prácticamente seguro que la Dama Beatrice organice un ataque en la boda.
Imagen Sería tan guay que irrumpiera para robar a la novia, nyeh.
Imagen 410, es el novio, no la novia.

Imagen

(Pobre Battler)

Imagen

La que estaba en la lámpara de araña era la Chiester 127. Esa francotiradora monstruosa podría pulverizar un objetivo humano a 2 kilómetros de distancia... La que estaba en la lámpara de araña de enfrente era la Chiester 20. Su velocidad de disparo era 6000 disparos por minuto. Sin embargo, esta vez estaba usando un cargador portátil, así que solo tardaría dos segundos en utilizar toda su munición. Esa vaga apenas puede hacer su trabajo durante dos segundos, nyeh.

Imagen

Los ojos de Battler estaban en blanco… Si mirabas fijamente, probablemente podrías darte cuenta de que Erika le estaba arrastrando por el brazo que agarraba. En otras palabras, no estaban caminando juntos… Era una ceremonia para que Erika le mostrase a todo el mundo que ese hombre le pertenecía… Detrás de los novios caminaban las Siete Estacas del Purgatorio, quienes sostenían largas armas ceremoniales con la forma del Águila de Un Ala…

Imagen

Imagen Puedo entender el dolor de la señora Beatrice… mejor que nadie.
Imagen ¡Todo porque ese idiota de Battler ha causado un error lógico! ¡Idiota, idiota, idiota!
Imagen La señora Beatrice no caerá en la pereza y no permitirá que esta boda continue.
Imagen Por supuesto. La señora Beatrice es avariciosa. No dejará que nadie le quite su juguete favorito. Definitivamente aparecerá…
Imagen *babeo* ¡He oído que la recepción va a tener toneladas de comida deliciosa…!
Imagen ¡¡Aaah, quiero llevar un vestido de boda… yaaaaaaaaaa!!

Bernkastel y Lambdadelta estaban en el asiento de los nobles de la terraza. Estaban bebiendo unos extraños cócteles carbonatados mientras observaban el espectáculo…

Imagen Qué vestido de boda tan espléndido… Me encantan esta clase de cosas.
Imagen Esto solo es la inauguración.
Imagen Eso es bastante cruel. ¿Qué evento crees que llegará a las portadas? No me digas que crees de verdad que vendrá Beato. Como también sabes, la habitación cerrada de Battler es perfecta… ¿Cómo podría ganar Beato? ¿Verdad…?
Imagen Tú también debes de haberlo escuchado. Hay una posibilidad de que el sello de la ventana de la habitación de al lado esté roto… Parece que Dlanor ha conseguido sellar ese camino por ahora, pero solo ha negado el concepto en lugar de sellar la ventana en sí… Volverá a volar por la ventana. Esa cosa del Águila de Un Ala.
Imagen ¿Quieres apostar?
Imagen ¿Sobre si Beato viene?
Imagen Apuesto a que viene con certeza.
Imagen Apuesto a que viene milagrosamente.
Imagen Ah, esto no va a funcionar… *risitas*risitas*

La Bruja de la Certeza y la Bruja de los Milagros estaban ambas seguras de que Beato vendría. Sin embargo, estaban muy interesadas en exactamente cómo rompería la habitación cerrada y recuperaría a Battler…

Imagen
Imagen

Imagen Mentirosa.
Imagen ¿Eh?
Imagen Estoy segura de que ya has encontrado uno… Existe un truco que puede salvar a Battler, ¿verdad?
Imagen Si lo hay… Pero es duro.
Imagen Y si usa ese movimiento… una parte del corazón de Beato quedará expuesto… ¿No es cierto?
Imagen Oh, así que ya lo sabes.
Imagen Eh, ¿quieres cambiar nuestra apuesta?
Imagen ¿A qué?
Imagen A si gana Beato o Erika.
Imagen Claro, si estás dispuesta a apostar en Erika.
Imagen Lo haré.
Imagen Oh, ¿vas a apostar por Erika? ¿Y por qué crees que puede ganar?
Imagen Si este truco es una parte del corazón de Beato… entonces Battler, el Anfitrión del juego, dudará a la hora de exponerlo. Así que no pueden ganar. Probablemente sea un empate. Estoy segura de que se apartará del problema de alguna forma y huirá.
Imagen Battler ha Jurado dejar que Beato descanse en paz… Bern… estás siendo demasiado ingenua…

Se realizó la apuesta. Basada en la asunción de que por ese milagro concreto… Beato vendría. Virgilia, quien estaba de pie en la primera fila, intentó llamar a Battler en cuanto caminó por delante. Intentó hablarle de que el sello de la ventana de la habitación de al lado no se había comprobado, esperando que eso le diera una pista. Sin embargo, la habían marcado perfectamente. En el instante en el que intentó inclinarse hacia delante, dos Hermanas Chiester justo detrás de ella la agarraron por los brazos. Esa poderosa fuerza le dijo que no sería capaz de moverse ni un paso adelante. Atrapada… se vio obligada a permanecer de pie mientras Battler pasaba de largo.

Imagen

Imagen Incluso ahora… está luchando solo en esta habitación cerrada… Sin embargo, no puede salir solo con su poder… A menos que alguien venga a salvarlo, no puede salir.
Imagen A menos que esa niña venga a salvarlo… Battler quedará atrapado…
Imagen Si hay una llave para esa habitación cerrada… estoy seguro… de que la señorita la encontrará.

Señorita… estoy seguro de que ha sufrido muchos retos en su vida. Pero por favor, este es uno que debe superar… Estoy seguro de que puede hacerlo. Yo, Ronove… no lo dudo en lo más mínimo…

La procesión de los novios… avanzó lentamente por el camino de la tumba… y alcanzó el altar. Aunque caminar lentamente formaba parte de la etiqueta apropiada y ceremoniosa, también era agotador. Erika miró a Battler… Por supuesto, tenía los ojos vidriosos. Su corazón todavía estaba dentro de esa habitación cerrada. Una vez más resonó el golpe de la guardia de honor Chiester golpeando los tacones con fuerza contra el suelo. El silencio volvió a la catedral... Ahora, la ceremonia de boda por fin… comenzaría.

Imagen

Grey Empty Smile

(IMPORTANTE: No me voy a andar con rodeos: todo lo que queda aquí es una descripción explícita de violaciones. Si no queréis leerlo, habéis terminado, no os vais a perder nada)

Imagen

Imagen Imagen ¡Venid, vosotros que os amáis el uno al otro! ¡¡Realizado un juramento de amor!!
Imagen En el lugar del marido que no puede hablar…
Imagen ¡Que sea la esposa la que realice el juramento en nombre de la pareja…!
Imagen Battler jura a Erika y Erika jura a Battler que nos apoyaremos el uno al otro tanto en la salud como en la enfermedad.

Imagen

Imagen No lo he entendido, Battler… Si tienes alguna objeción, por favor, dilo más claramente, en voz alta.
Imagen Mal…di…ción…
Imagen Si tienes algo más que decir, por favor, sal primero de esa habitación cerrada con error lógico… No te preocupes. Te apoyaré hasta que llegue ese día *risitas*… *risitas*risitas*risitas*risitas*
Imagen Imagen Habéis escuchado el juramento de amor de la pareja. ¡¡Oh, que este juramento sea eterno…!!

El aplauso estruendoso celebró su matrimonio de subordinación… Tras el juramento… que simbolizaba el enlace… Continuaba el intercambio de anillos… El anillo del señor territorial con el Águila de Un Ala grabada que descansaba en el dedo de Battler… se convertiría en el de Erika. Así, ella se convertiría en la nueva señora de ese tablero… Y a cambio… al dedo de Battler le entregaría un anillo de diamante que Erika había preparado.

A simple vista, solo parecía un anillo adornado por un diamante grande… Sin embargo, ese anillo maldito obligaría a Battler a estar en servidumbre eterna y le marcaría como la propiedad de otro…

Imagen ¡¡Sí, que la pareja intercambie los anillos…!!
Imagen ¡Como los dedos del marido no se pueden mover, que sea su mujer la que lo apoye…!

Imagen

Imagen Es el anillo que dejó atrás esa mujer, ¿verdad…? Je… je, je… ¿Cómo se siente el que te lo haya robado una mujer como yo…?
Imagen …te… er…
Imagen ¿Eh? No puedo oírte. Por favor dilo una vez más.
Imagen Vete… al… infierno…
Imagen Oh, eso. Bueno, entonces no tienes de qué preocuparte, Battler.

Erika presionó sus labios contra la oreja de Battler como si la fuera a morder… y le dijo dónde estaban.

Imagen

Entonces, lentamente… cogió el anillo de Beato, que le había robado a Battler… y se lo puso en su propia mano izquierda.

Imagen Ahora, novia, puedes darle al novio tu anillo.
Imagen Menudo anillo es ese… Un grillete que le mantendrá en su sitio por siempre.
Imagen *risitas* Sí… me lo han hecho a medida.

Incluso los ojos vacíos de Battler podían ver el anillo de diamante que tenía Erika. Era como ella misma. Por fuera, brillaba de forma hermosa… y poseía una dureza absoluta que no se inclinaría ante la voluntad de nadie. Y por dentro... para simbolizar que nunca dejaría escapar a la presa que había agarrado… tenía ocho púas afiladas apuntando hacia dentro. Si hubieran apuntado hacia fuera, habría parecido como el collar de un perro guardián del infierno… Sin embargo, ¿quién había pensado en poner eso por dentro…?

Girando el diamante, esas púas podían deslizarse hacia dentro o hacia fuera… En otras palabras, si lo retorcías tras meter el dedo dentro… las púas le atraparían y no le soltarían hasta el fin de los tiempos... Entonces, incluso su alma quedaría atrapada… y su cuerpo, mente y alma estarían forzados a servir a Erika por toda la eternidad.

Imagen ¿Estás… bromeando…? ¿Qué demonios…?

¿Quién demonios llevaría un anillo así? Ni siquiera podía terminar de pronunciar esa frase tan simple. Y lo que era más, esas palabras incómodas eran la única forma en la que podía resistir… Erika alzó la mano izquierda de Battler… y acarició el dedo anular como si lo probara… Erika presionó el anillo de subordinación contra la punta del dedo… Si un anillo se hace para que quede demasiado estrecho, puede ser doloroso y difícil de quitar. Sin embargo… no había intención alguna de que este anillo se fuese a quitar jamás, de todas formas… así que la banda interna se había estrechado sin piedad. Incluso sin las púas, meter por la fuerza un anillo pequeño como este dolería…

Imagen Este anillo sellará tu cuerpo, corazón y alma… por toda la eternidad… Y te convertirás en una muñeca viviente eterna… Ni siquiera dejaré que mueras… Te humillaré y mancillaré sin fin… y cada vez que olvide el sabor de la victoria… usaré tu cuerpo para recordármelo… Una y otra vez… Si tienes agallas para morderte la lengua. Ahora es el momento… Una vez esto te entre en el dedo… ni siquiera serás capaz de hacer eso.

Imagen

Battler ni siquiera tenía la fuerza para morderse la lengua… Incluso aunque lo hiciera… no quería rendirse antes de encontrar una forma de salir de la habitación cerrada. Así que no podía suicidarse. Sin embargo, si aceptaba el anillo… nunca volvería a ser capaz siquiera de escapar de la habitación, mucho menos suicidarse…

Imagen

Imagen Ni hablar… Mira… voy… a meter tu dedo…
Imagen Ggh… gaah… du… dueleeee… gggghhhhh… aagh…

No era solo el dolor de que forzaran su dedo a través del estrecho anillo… La maldición del anillo… atormentaba el cuerpo de Battler ferozmente desde dentro. El dolor siempre le atormentaría.

Imagen
Imagen
Imagen

Con una risa obscena… Erika dejó caer un goteo plateado de la boca… y empapó el dedo y el anillo.

Imagen

Imagen ¡Noo…oo…oo…!

Imagen

Imagen Ooh… nnng… gaah…

Imagen

Imagen Due… le… due… le… Quíta… melo…

El anillo de demonio estaba apretado contra el dedo… tanto que parecía que el dedo se rompería junto con el hueso. ¿Podía la expresión nublada de angustia de Battler… describir de verdad lo insoportable que era este dolor sucio…?

Imagen Vale… Ahora que está metido hasta el fondo… vamos a añadir el toque final, ¿vale…? Tras esto… serás mío… para siempre…

Erika tocó el botón del diamante… Si lo giraba… las púas saldrían… y nunca le dejarían escapar jamás…

Imagen N… no… para…
Imagen Claro… Solo tienes que decir “Perdóname, señora Erika” y pararé.
Imagen ¿D-de verdad…?
Imagen “Por favor, perdóname, señorita Erika. Juro pasar el resto de mi vida como tu perro, con un collar en mi cuello, así que al menos perdóname el llevar ese anillo”. Si lo dices, no haré que lo lleves puesto.

Imagen

Imagen ¿Eeeeeehhh…? ¿No puedo oírte….?

Imagen

Imagen Nunca te… perdonaré…
Imagen ¿Por hacerte sufrir así…?
Imagen No… Nunca… te perdonaré… por mancillar… el anillo de Beato…

Aunque los ojos de Battler supuestamente habían quedado forzados en una condición vidriosa, parecieron ser fuertes solo durante un instante. Sin embargo, de verdad fue solo un instante. Battler había usado sus últimas fuerzas de resistencia… para decir esas palabras. En su consciencia casi apagada, incluso se había mordido la lengua para permanecer alerta, para poder decir esas palabras hasta el final…

Imagen Por supuesto. Parece que no eres la clase de perro que se puede domar. Pero es mejor así.

Erika sonrió. Luego giró el diamante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------

Uno largo os ha tocado para compensar la pausa. El siguiente (y el resto del vj) será mejor.
Última edición por Aritriel el 04 Nov 2022, 20:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 31 Oct 2022, 23:39

Imagen
Como nadie saca el tema, seré yo el maleducado que pregunte si necesitaba llevar gafas todo este tiempo.
Imagen
En comparación con los otros personajes (y con ella misma en el manga), las expresiones de Dlanor son muy... tontas xD.
Imagen Permítame hablar. Se hace saber que el uso de espacios en blanco o tachones no está permitido al rellenar los formularios.
Imagen Un rumor dice que declinan solicitudes de la Comiket por la misma razón, nyeh.
Imagen E-eso es una leyenda urbana… Probablemente.
Solo les falta romper la cuarta pared para ir a por nosotros. Les queda poco. No hay escapatoria. Socorro.
Imagen
Ya empezamos con chistes de "quién tiene los pantalones en la relación", gñe...

Las conversaciones de los 7 pecados parecen cuando un personaje debe colar el gimmick en el que está basado como sea cuando habla.



No ha sido agradable, no.

Por centrarme en el tema de la primera mitad, de nuevo las normas me confunden, que puedan decidir así como así que no puedan hablar sobre la ventana porque no les da la gana (y más aún cuando la verdad roja sí puede), lo hace más confuso que si simplemente lo hubieran negado y punto (que viendo las estrategias que tienen a mano, es posible que lo tengan en la recámara). ¿Se refieren a que hay que hacer un argumento en azul que solucione el problema pero casualmente no mencione la ventana, incluso si implícitamente forma parte de la solución? ¿U otra manera de escapar sin relación? Y que lo conecten con que la única solución es exponer en parte la Verdad (TM) de Beato, no se me ocurre nada, incluso con mi teoría. Pero a estas alturas me siento más que nunca que estoy pegándome con temas de dialéctica que con hechos y argumentos, lo cual es frustrante.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 04 Nov 2022, 20:30

Aritriel escribió:
31 Oct 2022, 15:15
Imagen
Oh, cuánto tiempo sin veros.
Aritriel escribió:
31 Oct 2022, 15:15
Imagen
Ay xDDDDD
Sormat escribió:
31 Oct 2022, 23:39
Por centrarme en el tema de la primera mitad, de nuevo las normas me confunden, que puedan decidir así como así que no puedan hablar sobre la ventana porque no les da la gana (y más aún cuando la verdad roja sí puede), lo hace más confuso que si simplemente lo hubieran negado y punto (que viendo las estrategias que tienen a mano, es posible que lo tengan en la recámara). ¿Se refieren a que hay que hacer un argumento en azul que solucione el problema pero casualmente no mencione la ventana, incluso si implícitamente forma parte de la solución? ¿U otra manera de escapar sin relación? Y que lo conecten con que la única solución es exponer en parte la Verdad (TM) de Beato, no se me ocurre nada, incluso con mi teoría. Pero a estas alturas me siento más que nunca que estoy pegándome con temas de dialéctica que con hechos y argumentos, lo cual es frustrante.
Mi teoría de que es la propia Erika la que abre a Battler de alguna forma relacionada con que ahora es una pieza corriente y no el detective probablemente ya no sirve si nos han dado la pista de que la solución pasa por descubrir el gran secreto(TM) de Beatrice y de la historia en general (aunque puede que de forma muy indirecta), pero podría ser que la cosa vaya a complicarse más y la ventana de ese cuarto tenga que abrirse pero no para salvar a Battler si no por otra razón que se revelará más adelante y por eso no quieren negarlo con rojo pero tampoco permitir que se use específicamente para resolver el error lógico.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 21 Ene 2023, 17:03

Capítulo 32: El duelo de los amantes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Una brisa deprimente sopló a través del jardín de rosas doradas… Shannon y Kanon ya habían terminado de aminar sus 19 pasos y todavía se encontraban de espaldas… Cuando los demonios que dirigían la prueba dieran la señal, ambos se darían la vuelta… y terminarían con esto.

Cada uno tenía en sus manos una de las pistolas de duelo que habían recibido de los demonios. Las balas… prometían una muerte certera sin importar la parte del cuerpo en la que golpeasen. El duelo no terminaría… hasta que uno de los dos muriera…

Imagen

My Dear

Imagen

George y Jessica… observaron en silencio a los dos que amaban… Les habían confiado todos sus pensamientos… así como sus destinos. Mirar a sus compañeros… era lo único que podían hacer ahora para mostrar su confianza.

Imagen
Imagen

Shannon y Kanon… permanecían en silencio, dándose la espalda. Ya habían… dejado apartados los sentimientos que habían acumulado durante esos días en los que se habían conocido. La siguiente vez que se mirasen… no se les pediría nada más que apretar el gatillo.

La única que todavía no conseguía reunir ninguna determinación ni resolución hacia el duelo… era Beato. Cuanto más se acercaba el momento… menos lo entendía. El amor entre George y Shannon no se interponía en medio del amor entre Jessica y Kanon ni viceversa… ¿Por qué, cuando ambos lados podían encontrar la felicidad… estaban obligados a matarse el uno al otro…?

Imagen No lo entiendo… ¡Es que no puedo… entenderlo…!
Imagen Hermanita, no se nos permite hacer nada más que mirar…

Imagen

Imagen Silencio.
Imagen Os interpondréis en el camino de los amantes.
Imagen ¡¡Sois vosotros quienes os estáis interponiendo!! ¡¡Uno de ellos caerá!! ¡¡Quien ame a esa persona llorará su muerte!! ¡¡Si no estuvierais aquí, nadie tendría que estar triste!!

Imagen

Imagen Si no hubiéramos preparado este duelo…
Imagen … Ambas parejas se habrían separado. Este duelo es necesario.
Imagen ¡¡Llevo… sin poder aceptar eso desde el principio…!! ¡¡Decís que su amor no puede lograr el éxito sin un milagro de la magia?! ¡¿Qué necesita el amor, además de dos personas que se quieran?! ¡¡Este duelo no sirve para nada!! ¡¡Parad, los dos!! ¡¡Shannon y Kanon!! ¡¿Por qué debéis luchar a muerte cuando una vez estuvisteis tan unidos como los hermanos de verdad?! ¡¡¡No puedo… entenderlo!!!

Todo el mundo debería haber sido capaz de escuchar el grito de Beato… Sin embargo, no cambió la expresión de nadie.

Imagen Eso es. Me impresiona que te hayas dado cuenta.
Imagen Esa es la verdad del amor.
Imagen ¡¿El qué…?!

Imagen Normalmente, el amor solo necesita a dos personas que se quieran.
Imagen Por tanto, cuando no hay “dos personas”… debemos usar un duelo para hacer que ese número se convierta en “dos”.
Imagen ¡Lo podría entender si fuera un duelo entre dos personas luchando por una mujer! ¡¡Si fuera un duelo para bajar de tres personas enamoradas a dos…!! ¡¡Pero aquí tenemos dos parejas!! ¡¡El mundo que forma cada pareja está completo, ¿verdad?!! ¡¡No hay nada que les lleve a luchar!!

Imagen

(Eso no se lo dices a Maria a la cara)

Imagen Un mundo solo puede nacer, el amor solo puede completarse… cuando se reúnen dos personas.
Imagen Por eso este duelo es necesario.
Imagen Para que puedan llegar a ese número de gente.
Imagen ¡¿E-estáis diciendo que los muebles son sub-Humanos, por lo que no cuentan como una sola persona…?!
Imagen Imagen Exacto. Los muebles son sub-Humanos. Por eso un mueble y un Humano no pueden sumar dos personas.
Imagen ¡Eso es una locura! ¡¡El estatus no tiene nada que ver, si ambos se quieren!!
Imagen Imagen ¡¡Sí, sí que tiene que ver!!
Imagen ¡¿De verdad cres que el estatus de una pareja de amantes no importa?!
Imagen ¿Se le permite a un hombre con una esposa amar a alguien más? ¿Una mujer con esposo puede amar a otro?
Imagen ¿Se te permite enamorarte de tus padres? ¿Se te permite enamorarte de tus hijos? ¡¡Hay muchas situaciones en las que el estatus hace imposible el amor!!
Imagen ¡¡¿E-entonces, qué son los muebles?!! ¡¡¡¿Por qué no deben enamorarse los muebles?!!!
Imagen Imagen ¡Porque su alma es menos que la de una sola persona!
Imagen ¡¡Shannon, Kanon y, por supuesto, la pieza que tú misma eres!
Imagen ¡Todos vosotros sois muebles! ¡¡Seres subhumanos que poseen menos que el alma de una sola persona!!
Imagen ¡Para estar cualificado para amar a un humano, solo necesitas una cosa! ¡¡La posesión del alma de una sola persona!! ¡¡Por eso una pareja enamorada puede crear un mundo!!
Imagen Por ejemplo, ¿crees que un hombre con una esposa tiene el derecho a enamorarse de otra mujer?

Imagen

Imagen ¿Ves? ¡¡Hay muchos estatus y humanos que no tienen derecho a amar a otra persona!! ¿Mientras dos personas sientan amor, nada más importa? ¡¡Esa es solo la hipocresía del amor ingenuo!!
Imagen ¡¡No podemos perdonar a los humanos que fingen falsamente que tiene el derecho a amar!! ¡¡No podemos perdonar el amor de los seres sub-Humanos, quienes no cuentan con la cantidad mínima de personas exigidas para crear un mundo!!
Imagen Imagen ¡¡Ese es el propósito de nuestra prueba…!! ¡¡Permitir que las almas pecaminosas consigan un alma completa y se vuelvan capaces de experimentar el amor verdadero!!
Imagen Señores Zepar y Furfur.
Imagen Nuestros corazones… están listos.

Imagen

ALIVE

Los dos que se despedían pidieron en voz baja que les dieran la señal. Zepar asintió en silencio y caminó hasta un sitio en el que ambos podían verle. Furfur habló en voz lo bastante baja como para evitar distraer a los dos duelistas.

Imagen Observa.
Imagen ¿El duelo en el que veré cuál de los dos amantes se derrumbará…?
Imagen No, esto no es un duelo para ver quién cae… Es un duelo para hacer que el amor verdadero consiga el éxito.
Imagen ¡No… entiendo… lo que estáis diciendo…!
Imagen No, debes entenderlo. Esto marca... el nacimiento de un Humano que de verdad puede amar a otro.
Imagen ¡¡¡No… lo entiendo…!!!
Imagen Por favor, apoya al ganador, sea quien sea… Ahora mismo… sus días como muebles terminarán.
Imagen La señal es simple… Contaré hasta tres. Cuando llegue al tres, el duelo comenzará.
Imagen Entendido.
Imagen Yo también.
Imagen Si ambos falláis, el duelo se suspenderá temporalmente. Volveréis a recibir balas y empezaremos desde el principio, con las espaldas pegadas.
Imagen Supongo que se repetirá hasta que todo quede decidido…
Imagen Zepar… ¿has visto esta clase de duelo muchas veces en el pasado?
Imagen Por supuesto, he visto muchas.
Imagen Normalmente, ¿cuántas veces necesitan enfrentarse antes de que se termine?
Imagen En casi todos los casos se decide en la primera ronda.
Imagen Deben ser todos tiros muy buenos…
Imagen No es eso… Si un lado falla, el otro puede acorralarle a su ritmo y disparar… Si la primera bala falla, entonces has perdido tu oportunidad para conseguir la victoria.
Imagen Sin embargo, si tardas demasiado, fallarás incluso antes de que puedas apretar el gatillo.
Imagen Si vas a perder de todas formas, al menos querrías haber apretado el gatillo antes.
Imagen Ambos tenéis una buena determinación… Entonces… vamos.

Imagen

Engage of the Marionette

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando el número tres se gritó… el sonido de un disparo resonó una vez en el jardín de rosas doradas… Ni siquiera la gente que miraba podía saber si era solo el disparo de una sola pistola… o ambas a la vez…

Imagen

Imagen Sh-Shannon…
Imagen No… Shannon cayó antes de que la pistola se disparase…
Imagen Nn…gah…

La expresión angustiada de Jessica… era suficiente para explicar lo que había ocurrido…

Imagen

Life

No había ninguna herida de bala en ninguna parte de su cuerpo… En el momento de la señal, Shannon se había tirado al suelo… esquivando la bala.

Había sido una apuesta. Si Kanon se hubiera girado y se hubiera tomado su tiempo para apuntar cuidadosamente antes de apuntar… entonces le habría disparado mientras yacía ahí. Sin embargo… si Kanon disparaba en cuanto se diera la vuelta… ella sería capaz de esquivarlo.

Kanon también había hecho una apuesta. No subestimaba la habilidad de Shannon con un arma de fuego. Era totalmente consciente de que, si asumía que Shannon sería lo bastante asustadiza como para dejarle disparar antes, perdería antes incluso de apretar el gatillo. Así que había decidido disparar de inmediato. Y él había predicho que cuando disparase, Shannon también apretaría el gatillo como reflejo. Como pensaba disparar al instante, estaría más preparado mentalmente… así que confiaba en que sería capaz de disparar con precisión.

Si Kanon se hubiera dado la vuelta cuidadosamente y Shannon hubiera disparado al instante con su fuerza de voluntad, entonces Kanon ni siquiera habría sido capaz de apretar el gatillo. Así que no había que culpar a a la impaciencia por parte de Kanon… Los dos lo habían dado todo, habían dejado sus destinos a los cielos… y habían alcanzado este resultado.

Imagen

Imagen No imaginaba… que mi temperamental hermana… no dispararía en absoluto…
Imagen Yo también estoy sorprendida… Y pensar que el viejo y prudente Kanon… dispararía en cuanto ese diese la vuelta.

Mientras le apuntaba con el cañón en silencio, Shannon caminó lentamente. Planeaba acercarse cuidadosamente para cerrar la brecha hasta que llegase a una distancia desde la que le pudiera golpear con incluso más precisión. Y Kanon… ya había perdido ninguna forma de luchar. Solo podía intentar esquivar la bala de Shannon… y apostar por una segunda ronda. Si ambos lo pensaban… se equivocaban.

Imagen ¡¡...!!
Imagen Esto… ¡¡¡aún no se ha acabado!!!

Kanon corrió hacia adelante como un tornado, tan doblado hacia adelante que casi se arrastraba sobre su propia sombra… Este duelo solo lo podía decidir una bala… pero él no era el único que tenía una bala. Si le podía quitar a Shannon la pistola, ¡podía darle la vuelta a la pelea…! ¡Y si Shannon le disparaba con calma, todo acabaría! La probabilidad de que Shannon fallase o que él pudiera acercarse lo bastante antes de que ella disparase… Kanon apostó en ello todas sus piezas.

Shannon podía hacer que Kanon se acercase hasta el último segundo y entonces dispararle desde una distancia más cercana. Si disparaba justo antes de que le alcanzase, aunque fallase, solo empezarían desde el principio otra vez… Shannon continuó con su pistola apuntando la frente de Kanon mientras comparaba estas opciones hasta el último momento. Guio su disparo, calculando la distancia que él ya había avanzado y el tiempo que le llevaría apretar el gatillo.

La diosa de la fortuna sonríe de forma imparcial.

Imagen

Imagen ¡¡¡N-no!!!

Sobreviviendo más allá del momento final en el que Shannon podría haberle disparado, Kanon corrió hacia su pecho. Entonces giró los brazos hacia arriba y lanzó hacia el aire de un golpe la pistola que Shannon tenía. El golpe lanzó la pistola de Shannon hacia el cielo. Al mismo tiempo, la pistola de Kanon también voló desde su mano y bailó en el aire. Las dos pistolas bailaron un rondo a través del cielo, alcanzaron su punto álgido… y comenzaron a caer. Para entonces, ninguno de los dos sabía cuál era cuál. Las dos pistolas eran exactamente iguales. Todo acerca de ellas era idéntico. No había manera de diferenciarlas. Sin embargo, tenían una distinción… Solo una de ellas tenía una bala dentro.

Imagen

La pareja alzó la mirada hacia el cielo brillante… y se lo confió todo a la diosa de la fortuna… Entonces, cada uno cogió una pistola del aire, y tras bailar un rondo momentáneo… sus brazos se cruzaron. Incluso eso había sido como un baile. Entonces, ambos presionaron el cañón de su pistola contra la frente del otro, firmes como piedras.

Imagen
Imagen

No podían saber… qué pistola tenía la bala. Cuando ambos presionaran los gatillos… uno moriría y otro quedaría con vida. El combate terminaría. George y Jessica no conocerían el resultado hasta que llegase el momento…

Sin embargo, ¿de verdad era imposible saberlo para los dos que sostenían las pistolas…? La boca de la pistola de Kanon, que ya había disparado, debería haber estado caliente. Y la boca de la otra pistola, que Shannon no había disparado, debería haber estado helada. Así que a lo mejor ellos… sí se daban cuenta de qué pistola era cual. Y aun así… ambas expresiones eran solemnes… las caras de aquellos que creían en su destino de manera inquebrantable hasta el momento en el que se apretasen los gatillos.

Imagen
Imagen
Imagen No estés triste. Nos volveremos a encontrar pronto… en la Tierra Dorada.
Imagen Deberíamos haber hecho esto hace mucho.
Imagen Si lo hubiéramos hecho… nuestra reunión se podría haber evitado por completo.
Imagen No pasa nada. Considerando qué día es, incluso este duelo es solo una farsa.
Imagen Tienes razón… Si vamos a revivir en la Tierra Dorada de todas formas, esto no es más que una farsa de verdad. Entonces te veré luego.
Imagen Sí. Yo también.
Imagen Hasta luego.


Imagen
Imagen
Imagen

ALIVE

Imagen ¡Oye, ¿qué está pasando?! ¡¡Aguanta!!

De repente… Kanon se cayó al suelo como si le hubiera dado un ataque de anemia. Había ocurrido sin ningún aviso previo, así que todo el mundo se acercó a él alarmado. Lo que vieron les sorprendió. Había un solo hilo de sangre a través de su frente, haciendo parecer que se le había abierto…

Imagen ¿E-eh? ¿C-cómo…?
Imagen ¿Qué ha ocurrido? ¿Q-qué está pasando…?

Gohda limpió la sangre de la frente de Kanon intentando echarle un vistazo a la herida… Sin embargo, la frente estaba perfectamente lisa sin rastro alguno de herida. Y sin embargo… estaba saliendo sangre, casi como si se filtrase desde la piel…

Imagen ¡¿Q-qué estás haciendo?! ¡¡Detén la hemorragia de una vez!!
Imagen ¡¡P-pero…!! ¡La sangre… la sangre no para de salir… aunque no hay ninguna herida…!!

(Cosas que pasan cuando te matan en una dimensión mágica alternativa)

Imagen

Imagen

La frente de Kanon estaba pálida… y aunque sus ojos estaban abiertos, habían perdido la luz de los vivos… Había fallecido… igual… que un muñeco al que le habían cortado los hilos…

Imagen

Imagen Hasta siempre, Kanon… Y… gracias.

Jessica corrió hacia el cadáver de Kanon… lo sostuvo entre sus brazos… presionó su frente contra la de él y lloró mientras la sangre aún caliente también le manchaba la frente a ella...

Imagen

Imagen George… hemos… ganado… Ahora… por fin tengo el derecho… a amarte… Por fin…

Shannon… se apoyó contra el pecho de George… como si los hilos que la mantenían en pie se hubieran cortado… George abrazó en silencio…

Imagen

No había nada en el jardín de rosas doradas salvo el viento que se llevaba pétalos dorados… y el sonido del llanto de Jessica…

Imagen ¿Ha terminado la prueba para nosotros?
Imagen Sí… Felicidades. Habéis sido los que quedan.
Imagen Os daremos nuestra bendición. Pero por favor, no lo olvidéis. Ahora sois responsables de alimentar vuestro amor.
Imagen Por favor, cuidad bien la semilla de amor que ha creado este milagro.
Imagen Por supuesto… Se lo juro a ella y a vosotros dos.
Imagen Y ahora, dejemos que Shannon tenga el milagro de la magia.
Imagen Ahora, tu alma se volverá Humana. Te convertirás en una sola persona.

Imagen

Cuando Zepar y Furfur miraron al cielo y gritaron… el milagro del amor… reunió las almas alrededor de Shannon.

Imagen

Venían de los perdedores de la competición. De Kanon, que había sido derrotado. Y de Beato, quien había abandonado. Lentamente… los cuerpos de ambos empezaron a deshacerse en motas de polvo dorado…

Imagen

Imagen ¿Qué está…?
Imagen ¡¿Q-qué está pasando aquí…?! ¡¡Nadie dijo que los perdedores desaparecerían!!

Mientras gritaba, Beato la Mayor aguantaba el cuerpo de su hermana pequeña, que estaba desapareciendo. Sin embargo, los dos demonios estaban sonriendo en silencio.

Imagen Kanon ha desaparecido porque ha muerto. Beato nació para amar a Battler y está desapareciendo porque ha perdido las cualificaciones para ello.
Imagen Es muy justo. Si tú hubieras sobrevivido, los otros dos habrían desaparecido.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Después de todo… cuando nací… se me dijo que amase a Battler y que él me amara… Ese era mi propósito… Así que… en realidad no sé… por qué le quiero…
Imagen ¡¡L-la gente no necesita una razón para querer a otro!! ¡¡No desaparezcas!! ¡Si lo haces, ¿quién rescatará a Battler?! ¡Hermanita, Beato! ¡¡Beatriiiiiiiice!!

Imagen
Imagen

¿Por… qué… quiero a Battler…?

¿”Madre”?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Toma el pelo dorado que le gusta. Toma los ojos azules que le gustan. Toma esta personalidad que encaja con la suya. Y entonces… debes amarle en mi lugar. Y entonces, si es posible, debes hacer que te ame.

Yo… ya no puedo amarle. Por favor, coge mis sentimientos frustrados… mis sentimientos que no pude contener… y haz que mi deseo se haga realidad.

A partir de este día, ya no eres el fantasma de Rokkenjima que vive solo para gastar bromas.
A partir de este día, te convertirás en la ama de esta isla y esperarás por el día que venga a cumplir su promesa.
A partir de este día, lo harás en mi lugar. Así que, a partir de este día, ya no serás yo.
Por favor, perdóname por forzar todas mis preocupaciones en ti… mientras solo yo intento encontrar la felicidad.

Imagen

Y, un día…
Lo destruirás todo, revivirás todo… Traerás bendiciones a todos los amantes.
Cuando eso ocurra…
Rezo porque tanto tú como yo… encontremos la felicidad.
A partir de hoy, ya no serás yo.
A partir de hoy, ya no seré tú.
Las dos separaremos una sola alma y la compartiremos.
Y, por supuesto, ninguna poseerá un alma completa…
Estoy segura de que nuestros sueños serán más numerosos que los de los humanos.
Seamos benditas…
Mi querida… Beatrice…
Nadie será capaz de ver tu forma.
Sin embargo, solo yo podré verte.
Y si te quiere mucha gente…
Estoy segura de que todo el mundo podrá verte algún día.

Imagen
Imagen

Loreley

Imagen ¿E-estamos… so… soñando…?
Imagen Qu-qué locura… ¿¿Qué clase de broma es esta…?? ¡¿Y bien?!
Imagen ¡¡T-t-traed al doctor Nanjo!! ¡¡Traed aquí al doctor Nanjo…!!
Imagen Gohda… ya basta.

Genji, quien había estado tranquilo y en silencio durante todo el rato, por fin habló. Y… las suyas eran las palabras más razonables que se habían dicho. Si llamaban a Nanjo aquí… entonces, ¿qué? No solo no había ningún brazo al que cogerle el pulso… no siquiera había una frente desde la que sentir calor.

Al igual que un copo de nieve restante en un día de primavera… la forma de Kanon se había… Para entonces… ya no quedaba ni rastro. Su forma… había brillado con un rocío de oro… desapareciendo por completo.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ya no puede vernos nadie… Eso significa que ya no estamos en su mundo… Sin embargo, estamos justo aquí.
Imagen Tienes razón… Estamos… aquí.
Imagen Para nosotros, un cuerpo no es más que una jaula de carne… No hace falta estar triste.
Imagen Pero… sí que me siento triste por ella… Por Jessica…
Imagen Todo esto… es mi pecado… Por esto se supone que los muebles no deben amar.
Imagen ¿Qué vas a hacer?
Imagen Aunque he perdido mi forma… aunque ya no puedo hablarle… y aunque si Jessica me hablase… no podría hacer nada salvo asentir tras ella… estaré a su lado.
Imagen Creo que eso es maravilloso.
Imagen ¿Qué vas a hacer tú?
Imagen Quiero salvar a Battler… de una habitación de puerta cerrada…

Imagen

Tras parecer algo sorprendido, Kanon se rio un poco. Beato, quien no había esperado que se riesen de ella, pareció un poco ofendida.

Imagen ¿P-por qué te estás riendo…? Es muy importante para mí…
Imagen Pero es una habitación cerrada… Eso es una preocupación para los humanos con cuerpos, ¿verdad?
Imagen ¿Eh? Ah…
Imagen Ya nos han liberado de nuestra jaula de carne… ¿Cómo podría detenernos una habitación cerrada?
Imagen ¿E-estás seguro de eso…? ¡Quiero decir, hay una cerradura con cadena y sellos con esparadrapo y verdades rojas…!
Imagen Ya veo… Así que no eres un ser del mundo de las piezas… sino de un mundo a un nivel superior… Eso significa que tus limitaciones son distintas de las nuestras, o eso tengo entendido… Ah, bueno.

Kanon se estiró. Parecía que iba a ir a alguna parte.

Imagen Kanon…
Imagen Como eres una perdedora como yo… vale. Iré por ti. Iré a la habitación de invitados en la mansión, dejaré que Battler salga, colocaré la cadena detrás de mí y me esconderé en el armario en su lugar… ¿Es suficiente?
Imagen A-aprecio el sentimiento… Sin embargo, aunque quisieras salir de la habitación de los primos… por culpa de los sellos de Erika…

Al contrario que la habitación de al lado, la habitación de los primos que contenía a Kanon se había garantizado como una habitación cerrada completa, incluso contando las ventanas. No solo no tenía forma alguna de salvar a Battler, él mismo no podía escapar…

Imagen En ese caso, usa tu magia para darme poder.
Imagen ¿Mi… magia…?
Imagen Sí. Usa tu magia conmigo.
Imagen E-espera… Yo no sé cómo…
Imagen ¿No eres Beatrice, la Bruja Dorada…?
Imagen Soy una bruja, pero… hum… no sé nada sobre trucos de habitaciones cerradas, ni mucho menos sobre magia…

Imagen

The sin

Imagen ¿Lo que es una bruja…?

Imagen

Imagen No es quien resuelve los puzles.
Imagen ¿No es… quien resuelve los puzles…?
Imagen Sí, eso es. Si eres una bruja, ¿por qué te estás tirando de los pelos por los puzles de otro? Ese no es el trabajo de una bruja, ¿verdad?
Imagen ¿E-entonces… cuál es… el trabajo de una bruja…?
Imagen La Bruja Dorada que conozco… habría usado una locura de magia para crear un puzle que nadie podría entender, confundiendo a todo el mundo y riéndose… Crea un acertijo horrible que nadie pueda entender, dale la vuelta a todo el mundo e insúltales. No eres quien se supone que debe estar tirándose de los pelos de preocupación por los puzles de tus oponentes. Ese es el trabajo de tus oponentes.
Imagen Preocuparse… es el trabajo de mis oponentes…
Imagen No te preocupes por cómo Battler Ushiromiya salió de la habitación cerrada… ¿Una habitación cerrada con una cerradura con cadena? Qué trivial… Necesitas crear algo mucho más espectacular, la habitación cerrada suprema… y hacer que sean ellos quienes se preocupen… Incluso te echaré una mano.
Imagen No soy yo… quien se preocupa…
Imagen Eso es para que lo hagan ellos. ¡Ya va siendo hora de que aprendan el verdadero terror de la Bruja Dorada Beatrice, aquella que puede crear incontables trucos de habitación cerrada de la clase más horrorosa, trucos que harán que incluso los demonios del infierno se postren, atónitos…!
Imagen Una habitación cerrada… incluso más horrible que la de Battler…
Imagen Ya nos hemos hecho con una, ¿verdad?
Imagen Una… habitación… cerrada… horrorosa…

Ah…

En la mente de Beato… imágenes que recordaba comenzaron a revolotear, una detrás de otra… La mansión, la casa de invitados, el jardín de rosas…

Imagen

Truco. Error. Cebo. Burla. Trampa. Reírse juntos.

¿Conoces este truco…? Creo que he visto algo parecido en un libro antes…

Los ojos de Beato se abrieron más y más. Infinitas luces revolvían a su alrededor, tragándosela.

Imagen Y una cosa más.
Imagen ¿Q-qué…?
Imagen Esa no es forma de hablar para la bruja de las habitaciones cerradas.

Imagen
Imagen

(En japonés, la Beato Pollito utiliza “watashi”( わたし/私), mientras que la Beatrice original usa “warawa” (わらわ/妾), el cuál es un término arcaico :qlisto: )

Imagen
----------------

¡Felices Reyes muy tarde!
Última edición por Aritriel el 29 Ene 2023, 12:46, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 21 Ene 2023, 20:48

Spoiler: Mostrar
Esta parte me pone la piel de gallina.
Ha sido emocionante. No sé si ya es tarde, pero creo que a este capítulo le hubiese ido de perlas que le acompañase un vídeo para escuchar los sonidos y las voces, y ver los efectos.

Me encanta Life. Es uno de mis temas musicales favoritos.

Hablando de eso, he descubierto que hay una cantidad de álbumes de música de Umineko, tanto oficiales como hechos por fans, que no se pueden terminar. Conocía algunos, pero los he encontrado todos juntos y ordenados en una página web, y es abrumador. Y eso que creo que incluso faltan algunos.

Aquí van unos cuantos scans:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Prefiero no subir más páginas de esta parte. Erika suda mucho y hace cosas muy raras con la lengua.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Han tirado la página web de dónde sacaba antes las páginas, y ahora he encontrado esta, pero son de peor calidad y mal traducidas. Pero dan el pego para lo que interesa.

Responder