Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 31 May 2020, 09:37

Creo que he tenido alguna vez el mismo sueño que está teniendo Battler.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 02 Jun 2020, 15:52

Los scans de la sexta novela son dibujados por Hinase Momoyama. También hace la adaptación de una de las novelas de Higurashi.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y esto es todo. La última escena de la novela que hemos visto no aparece como tal en el manga. Solo tenemos ese breve momento que ocupa una página.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 07 Jun 2020, 00:09

Capítulo 1: La Bruja del Teatro
Spoiler: Mostrar
Imagen

Novelette

Imagen

Amakusa me acarició la mejilla con el dedo. Me desperté de la somnolencia en la que me encontraba en un instante. Le fulminé con la mirada por despertarme de forma tan espeluznante, pero fingió no darse cuenta.

¿Dónde… estoy? Parece el salón de la casa solemne de una persona… pero no tengo ningún recuerdo de este lugar.

Imagen

¿Qué es este sitio…? ¿Y por qué estoy…?

Imagen ¿Todavía está medio dormida, princesa?
Imagen Sí, perdona… ¿Dónde estamos…?
Imagen ¿Eh?

Por lo visto, no había esperado que me olvidase de algo como eso sólo porque aún no había despertado del todo… Por una vez, estaba de acuerdo con él. ¿Por qué me encuentro en un salón que no reconozco?

Imagen

(La música para)

Podía oír voces hablando… ¿Es una mujer…? A juzgar por el café y los aperitivos que tenía en frente, yo era la invitada. En ese caso, más me valía recordar por qué había venido aquí… o, al menos, a quién había venido a visitar.

¿Quién soy? Ange Ushiromiya. ¿Quién es el hombre frente a mí? Juuza Amakusa. Solía ser mi guardaespaldas hace mucho. Ahora ha vuelto por orden de Okonogi.

En ese caso… ¿esto ocurre después de la muerte de la tía Eva… cuando me he librado de mis perseguidores… en ese viaje para descubrir qué ocurrió hace 12 años…?

Imagen

La puerta se abrió después de que llamaran, y entró la persona a la que debo haber venido a conocer junto con su asistenta... Oh, genial… No puedo recordar quién es ni tras verle la cara.

Imagen Nuestras más encarecidas disculpas por haberle hecho esperar. Tohya Hachijo se encuentra aquí.

Menudo alivio. La asistenta me la presentó primero… y por fin recordé quién era… Un momento, ¿no era un hombre?

Imagen Disculpe, ¿pero es usted…?

Imagen

Love examination

Imagen Las revistas hablaban sobre su evento de firma de libros. Supuestamente, un misterioso autor masculino apareció llevando gafas de sol y una máscara… Nunca creí que sería una mujer… ¿Qué está ocurriendo?
Imagen Ese no fue más que un doble preparado por el departamento de edición. Yo fui la ayudante que se encontraba detrás de él durante el evento.
Imagen Vaya, menuda sorpresa… No he leído sus obras, pero apuesto a que es más misteriosa que sus libros.
Imagen Los lectores solo fingen leer libros… Los leen basándose meramente en el nombre del autor y de la marca y creen que los han leído de verdad… Da igual lo que escriba en ellos, nunca leerán nada en realidad. Solo fingen leer para poder parecer inteligentes y sabios, y estar al tanto de la moda actual… ¿Por qué demonios debería exponerme ante esa gente? ¿Por qué complacer a semejante basura?
Imagen Ya veo. Parece que… de verdad es la señora Hachijo.

Esta persona es realmente excéntrica… No hay duda alguna… Es la mismísima Hachijo Tohya…

Imagen

El año pasado, consiguió ganar varios premios para novelas de misterio excepcionales ofrecidos por grandes empresas de publicación, cada uno de ellos enviado bajo un nombre diferente. Y tras eso, se descubrió que varias obras anónimas con muy alta estima, una detrás de otra, las había escrito ella anteriormente usando nombres falsos, y su popularidad despegó mientras ella se volvía más misteriosa que sus libros.

A pesar de ello, la autora misma nunca apareció en público, y todo lo que le rodeaba estaba envuelto en un velo de secretismo. Sin embargo, hace pocos días, esta autora por fin realizó una aparición en público para una firma de libros, mostrándose con una máscara que cubría su cara y llamando aún más la atención del público… Y aún así incluso eso había sido falso. Dado el historial radicalmente poco convencional de esta persona, apenas resultaba una sorpresa escucharla insultar a sus fans como si nada.

Imagen

Imagen Estoy segura de que no ha escuchado nada bueno.
Imagen No, nada bueno en absoluto. Por lo visto, contratas y despides a la gente a capricho, intentas resolverlo todo con dinero y no te importa nada la ley mientras te salgas con la tuya.
Imagen Sí, parece correcto. ¡Je, je, je, je!
Imagen Sin embargo… resulta que me gusta la gente inteligente como tú.
Imagen ¿Por eso aceptó encontrarse conmigo?
Imagen Exacto. Eres la única persona que ha conseguido darse cuenta de que Itouikukuro Zerogonanaroku es otro pseudónimo que utilizo yo, Tohya Hachijo. Es bastante impresionante…
Imagen Itouikukuro Zerogonanaroku. Es un pseudónimo bastante raro. Sin embargo, si relacionas las sílabas japonesas con números, puedes leerlo como 11019960576.

11.019.960.576. Este enorme número era igual a 18 elevado al octavo poder. 18 elevado a ocho. En japonés, "tohya no hachijo"… O, en otras palabras, Tohya Hachijo.

Imagen

Su forma de hablar era extremadamente condescendiente pero, quizá, por su ademán elegante, no resultaba particularmente irritante. Esta persona tenía alguna clase de grandiosismo majestuoso que hacía que esa forma de hablar parecia casi natural… Al menos, eso sentía yo… De hecho, era casi como si esta fuera la manifestación de alguna clase de ser noble, quien no habría necesitado mostrarse ante meros Humanos en circunstancias normales. Como no soy particularmente fan suya, supongo que es prueba de que su misterioso carisma no es nada de lo que burlarse…

Sin embargo, no he venido aquí a hablar con Tohya Hachijo, la novelista de misterio… Estoy interesada en Itouikukuro Zerogonanaroku, el misterioso autor de web que sólo ha mostrado sus obras en internet…

Imagen

Sukashiyuri

Los Falsificadores de los Mensajes en las Botellas eran, como el nombre sugiere, gente que falsificaba y subía los contenidos de lo que afirmaban que eran misteriosos mensajes en las botellas detallando los hechos del incidente de Rokkenjima. Afirmaban haber descubierto un nuevo mensaje dentro de una botella y subían o una historia similar falsificada o una nueva teoría con su propia interpretación de la verdad, todas ellas supuestamente escritas por Maria Ushiromiya. Al hacerlo, utilizaban abiertamente el nombre de "Maria Ushiromiya", escribiendo nuevos y extraños cuentos como si ellos mismos hubieran estado presentes y conocieran la verdad. Luego enviaban estas historias al océano más reciente descubierto por la Humanidad (internet), afirmando que era un tercer o cuarto mensaje en las botellas…

Todos los primeros Falsificadores eran o simples bromistas o delincuentes intentando engatusar a coleccionistas. Al final, sin embargo, empezó a aparecer gente que afirmaba haber resuelto los acertijos de los cuentos de los mensajes en las botellas y haber alcanzado la "verdad", y comenzaron a crear obras originales propias, los tercer y cuarto mensajes en las botellas de Maria Ushiromiya, como si se hubieran situado al lado del cuenta cuentos. Esta gente reescribía el cuento de la bruja con cualquier interpretación que quisieran, y de vez en cuando, partes de sus teorías ganaban muchos seguidores en la red. Se llegó a confiar tanto en algunas de estas "creaciones" que se creía que contenían algo de verdad. Los miembros de Witch Hunt más estrictos los despreciaban abiertamente, llamándoles "Falsificadores", o sólo "Brujas". Aunque aseguraban haber alcanzado la verdad, se negaban a contársela a nadie y creaban mensajes de botella falsos como si desafiasen a todos los demás. No era una sorpresa que a los miembros más estrictos de Witch Hunt les molestasen de verdad…

Sin embargo, entre aquellos que sólo querían entretenerse con la Rokkenjima fantástica de lo oculto, un número extremadamente pequeño aceptaba estas creaciones como obras literarias, y estabn agradecidos de estos añadidos de la misteriosa historia… Itoikukuro era la más respetada de entre los Falsificadores.

Imagen

Imagen ¿Has venido hasta aquí sólo para decir eso…? Creo que no, descendiente final de la familia Ushiromiya.

En su última falsificación, "Fin", asesinó a siete miembros de mi familia, al menos durante la propia historia. No, si cuentas "Alianza" y "Banquete", las otras falsificaciones que ha hecho hasta ahora, entonces ha asesinado a la mayor parte de mi familia de formas horribles, una y otra vez… Por supuesto que quiero quejarme.

Sin embargo, todas sus obras son famosas por ser, tanto en formato como en nivel de perfección, las historias más próximas a aquellas escritas por la misma "Maria Ushiromiya". En particular, la primera falsificación, "El Banquete de la Bruja Dorada" consiguió añadirlo todo, incluyendo la huida de Eva a Kuwadorian. la gente se preguntó si esta sería la verdadera historia de Rokkenjima, e incluso se habló de ello en los platós…

Hasta ahora, todos estos cuentos no han sido más que texto electrónico en la web… Sin embargo, la gente se terminará dando cuenta de que Itouikukuro es Tohya Hachijo. Cuando eso ocurra, se convertirán en las obras de "esa extraña de Hachijo" y nadie pensará en ellos como meras creaciones de fans… La gente probablemente empezará a preguntarse si podría ser de verdad un tercer mensaje de botella que encontró y lanzó bajo la apariencia de ser una historia que ella misma escribió. cuando eso ocurre, estas historias probablemente parezcan aún más extrañas y creíbles…

Imagen Es bastante astuta, ¿verdad?
Imagen ¿Por qué lo dices?
Imagen Está haciendo esto para que sus falsificaciones parezcan más misteriosas y creibles.
Imagen ¿Y a qué te refieres con creíbles?
Imagen Una vez haya ganado credibilidad, sus falsificaciones se elevarán al nivel de verdad.

Imagen

Love examination

Imagen ¿Está diciendo eso porque sus obras son la verdad, y no meras falsificaciones…?
Imagen Correcto. Son la verdad, así que no hay necesidad de que se eleven a nada.
Imagen No eres mi prima Maria. Y definitivamente no estuviste en Rokkenjima ese día. ¿Así que cómo puedes ser tan absurda como para llamar a esto la verdad?
Imagen No se altere, princesa.
Imagen Cállate. ¿Qué te hace pensar que me estoy alterando?
Imagen *risitas*

Ange se dio cuenta de que había dejado que sus emociones le jugaran una mala pasada. Suspiró y se encogió de hombros…

Imagen La razón por la has venido aquí no es para gritarme por haber matado a tu familia varias veces en mis falsificaciones, ¿correcto…?

Hachijo había estado sonriéndole amablemente a Ange… pero de una forma condescendiente… o en su lugar, como una madre podría vigilar a un niño muy pequeño. Ange se dio cuenta de ello y fue incapaz de contener su irritación. Por lo visto, Amakusa podía notar que Ange se estaba enfadando. Bromeó con ella un rato, para que pudieran volver a empezar la conversación desde el principio.

Imagen

Sukashiyuri

Imagen ¿Por qué está tan segura de que ha alcanzado la verdad…?
Imagen Porque he entendido todas las historias.
Imagen Y le estoy preguntando por qué está tan segura de ello.
Imagen ¿Crees que el sol giró alguna vez alrededor de la Tierra?

Hachijo de repente comenzó a hablar de la teoría Ptolemaica… Ange estuvo a punto de decirle que no respondiera a preguntas con más preguntas, pero se dio cuenta rápidamente de lo que quería decir.

Imagen Los Humanos solían apoyar la teoría Ptolemaica. Sin embargo, ha sido rechazada en la era moderna… ¿Significa esto que, en el instante en el que ocurrió, el sol dejó de moverse y la tierra empezó a girar a su alrededor?
Imagen Claro que no. La verdad no cambia basándose en lo que crean los Humanos.
Imagen Entonces, ahora mismo, tu negación de mi verdad significa exactamente lo mismo.

Imagen
Imagen

Imagen Entonces, ¿está diciendo que la verdad sigue siendo la verdad tanto como si la puedes demostrar como si no…?
Imagen Correcto. En el futuro, cuando la verdad completa por fin se conozca, la gente mirará atrás y se dará cuenta de que yo ya la había descubierto.

Por lo visto, Ange no podía soportar la actitud de Hachijo. Seguía irritándose, y cada vez que ocurría, Amakusa bromeaba hasta que se calmaba. Sin embargo, no había lugar a error de que Hachijo era un genio… y que había usado su extraordinaria intuición para formar una versión de lo más interesante de los hechos que habían ocurrido en esa isla… Por eso era que Ange había querido contactar con Itouikukuro y escuchar su punto de vista.

Sin embargo, este encuentro había sido realmente afortunado para Ange. No había estado completamente segura de que se trataba de Tohya Hachijo, no había pensado que la editorial le dejaría contactar con la autora de verdad… y, además, no había soñado con que el misterioso autor enmascarado le otorgaría una entrevista con tan poca antelación. Cuánto más pensaba en ello, más se daba cuenta de que la suma de los eventos que finalizaban en este encuentro no estaban hechos de menos que un milagro.

Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen
Imagen

¿Por qué un peluche de Sakutaro…? Mi recuerdo del futuro… está borroso… Me duele… la cabeza…

Hachijo dijo algo de enseñarle algo bueno a Ange, se levantó del sofá y se dirigió al escritorio. Cuando se dio la vuelta, Amakusa le preguntó a Ange si se encontraba bien, ya que parecía alterada por algo.

Imagen

Lure

Imagen ¿Qué? Lleva con aspecto raro desde hace rato. ¿Qué le pasa?
Imagen No puedo… recordar cuánto tiempo llevo sentada aquí.
Imagen ¿Todavía está medio dormida?
Imagen No es eso… Quiero decir, fui capaz de conseguir encontrarme con el profesor Ootsuke, pero la editorial nunca me respondió sobre Itouikukuro… así que al final, estuve parada incapaz de hacer nada todo ese día… ¿verdad?
Imagen ¿Eh?
Imagen Amakusa… Fuiste a coger esa bolsa negra grande, ¿verdad…?

Eso es. Justo antes de que fuéramos a Nijima, Amakusa y yo nos separamos una vez… Dijo algo sobre conseguir un arma de un conocido suyo, y fue a coger esa bolsa negra. Eso no era… ¿hoy…?

Imagen
Imagen

At death's door

¿Mi confusión y titubeo me hicieron suspirar en voz alta…? Aunque Hachijo me estaba dando la espalda… se dio la vuelta lentamente… y me sonrió como si observase directamente mi corazón.

Imagen N-no, no es nada.

Recuerdos extraños… unos que no podía ni entender… Intenté ocultar mi confusión… pero por alguna razón, Hachijo tenía un brillo extraño en los ojos… como si pudiera leerme la mente.

Imagen He revivido y asesinado a tu familia varias veces en varias falsificaciones… Casi como lo haría una bruja.
Imagen Revivirlos y matarlos cuando quiere… Sin fin… Suena casi como Beatrice, ¿verdad…?
Imagen Sí… Así que, por favor, sigue el rastro de toda esa gente en la red… y considera la posibilidad de que yo pueda ser una bruja.

Sacó un sobre marrón con un contenido grueso de un cajón con cerradura. Parecía estar completamente lleno con papel de impresión… Quizá se trataba del manuscrito de una de sus obras. Las elegantes letras escritas con pluma en el sobre… deletreaban la palabra "Amanecer".

No había ninguna falsificación con el nombre de Amanecer… Lo que… debía significar… Ange se dio cuenta. Era una nueva. La nueva falsificación de Hachijo, sin publicar…

Imagen

Imagen A una como yo, que lo sabe todo, todo le resulta aburrido… Sin embargo, no me desagrada dejar que los ignorantes lean mis obras para ver qué clase de reacciones tienen… Así que quiero que lo leas.
Imagen ¿Quiere que lea su última obra, que ha creado como la nueva Bruja Infinita?
Imagen Correcto, hija de los hombres. Tanto como si lo resientes como lo admiras, me ayudarás a olvidarme de mi enfermedad durante un rato.

Imagen

Sí, intenté contactar con Tohya Hachijo. Pero al final, nunca tuve la oportunidad de conocerla. En otras palabras, todo esto es falso.

Imagen ¿De quién soy la pieza esta vez? Lo siento, pero si crees que puedes amaestrar a Ange Ushiromiya tan fácilmente, estás cometiendo un grave error.
Imagen Pfff… *risitas*risitas* Sí… Esperaba que fueras así de interesante. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je…

Por fin no fue capaz de seguir conteniéndose y se echó a reír a carcajadas… Poco a poco, el espacio alrededor de ambas pareció estar lleno de una extraña niebla morada… La habitación misma dio la sensación de retorcerse y doblarse… Su silueta también se retorció… y cambió tras algo que no se podía describir, y su forma cambió para convertirse exactamente en lo que ella misma se había llamado… una bruja.

Imagen

A single moment

Imagen Parece que soy de la clase a la que a las brujas les encanta aferrarse… Todas tenéis el mismo tono condescendiente hacia los humanos. Supuse que eras una bruja inmediatamente.

La novelista que se sentaba en el sofá no se encontraba por ninguna parte. Incluso el guardaespaldas de Ange, quien se suponía que debía estar a su alrededor en momentos como ese, había desaparecido. Sólo había una figura no humana relajándose en una mecedora grande y ornamentada.

Imagen Te encuentro realmente intrigante, hija de los hombres… Tu naturaleza carismática es la medicina perfecta para mi aburrimiento.
Imagen Sí, bueno, yo no le veo nada maravilloso a esto. ¿Por qué estoy viva? ¿No me asesinaron de una forma bastante desagradable por romper la norma de revelar mi nombre…?

Para ser sincera… dudaba que esa gente fuera a dejarme ir tan fácilmente… ¿Qué clase de farsa tendré que soportar esta vez? De verdad que me da igual. Sólo quiero hacer lo que pueda dentro del papel que me den… lo que sea para ayudar a Battler.

Por supuesto, lo entiendo… Aunque gane, nunca volverá "conmigo".

Imagen Aún así… resistiré. Me aseguraré de que Battler vuelve con la "yo" de ese día.
Imagen No necesitas perder la calma. No te estoy pidiendo que seas una pieza.
Imagen Entonces, ¿por qué me invocaste aquí? No me digas que quieres que te lea esta nueva historia o lo que sea que hayas escrito.
Imagen Exacto… No quiero que seas mi pieza. Siempre he sido una mera observadora, y no tengo intención de meter un dedo en su partida…
Imagen No lo entiendo. ¿Qué es lo que quieres de mí?

Imagen

Imagen ¿Una observadora…? No lo entiendo, pero no hay trato.
Imagen En el pasado, observé los Fragmentos a través de los ojos de Battler… Sin embargo, ahora que ha heredado la posición de Anfitrión del Juego, no es un observador apropiado. Estoy siguiendo esta historia con intenciones auténticas y serias. Sería una pérdida de tiempo observarla a través de los ojos tal y como es ahora, como leer una novela de detectives al revés…
Imagen ¿¿Battler es el Anfitrión del Juego?? ¿De qué demonios estás hablando?
Imagen No debes de tener ni idea de qué estoy hablando. Quieres saberlo, ¿verdad? Yo también. ¿Qué clase de historia hilará Battler ahora que ha adquirido la posición de Anfitrión del Juego? Además, deseo buscar la verdad que Battler ha alcanzado como parte de mi propio viaje mental… Mi enfermedad me afecta gravemente. Si no pienso, no puedo ni mantener mi corazón latiendo…
Imagen Así que… ¿quieres que te lea tu nuevo libro de dibujos en voz alta…?
Imagen Podrías interpretarlo así. A cambio, tú también serás capaz de partir en tu propio viaje de la mente. Creo que incluso tú tienes que llegar todavía a la verdad…. Creo que quieres continuar el viaje para encontrar esa verdad.
Imagen No te debo nada.
Imagen No tientes a la suerte. En ocasiones puedo ser compasiva, pero esos casos son raros…
Imagen

Imagen

(La música para)

Imagen Puede que explique el cuento para encontrar la verdad por mí misma… Pero no tengo ninguna obligación de leerla en voz alta por tu bien… ¿Entendido?

Ange estaba dispuesta a leer la historia en voz alta, pero podía dejarlo en cualquier momento si la bruja la enfadaba. De hecho, le estaba advirtiendo que no la molestara…

Imagen Por supuesto… Tú lo llamas libro de dibujos, pero para mí, es la única medicina para mi enfermedad mortal. No puedo tomar la medicina sin que me ayudes… En otras palabras, es un acuerdo de beneficio mutuo.
Imagen Entonces, me estás diciendo que te lea un libro hasta que te duermas. Y, a cambio, me dejarás leerlo a mí también… ¿Es eso cierto?
Imagen Precisamente… Si estás dispuesta a aceptar, te pediré que te conviertas en mi Lectora un rato.
Imagen Bueno, es genial tener mi propio título, pero todo lo que quieres que haga es leer libros, ¿verdad?
Imagen Convertirte en mi Lectora significa lo mismo que convertirte en mi familiar… En otras palabras, lo que se te haga contra ti se hará contra mí. No permitiré que nadie interrumpa mi único interés, el de leer el resto de la historia de Beatrice… No dejaré que Bernkastel, Lambdadelta o ni siquiera Beatrice hagan nada contra ti…

Esta bruja, quien parecía poseer una cualidad casi divina, habló tranquila y con fuerza… No había amenaza en sus palabras… Sin embargo, aún así, estaba claro que estaba a otro nivel diferente del de Bernkastel y las otras brujas, y que no se debía tomar a la ligera.

Imagen

As time goes by

Imagen Por supuesto. Lo que quiero es que me leas en voz alta… No perdonaré a nadie que intente entrometerse.
Imagen
Imagen Si mi actitud te parece arrogante, permíteme disculparme, hija de los hombres. Puede que no lo parezca, pero te estoy hablando con el mayor respeto.
Imagen Sí, probablemente… Incluso esa forma de hablar típica de brujas… parece que es la cosa más respetuosa que has dicho en los últimos cientos de años.
Imagen ¿Cuándo estás leyendo un libro, le dices "muchas gracias" antes de cambiar de página…?
Imagen Supongo que es algo así. Lo comprendo.

Sólo con acceder a tener una conversación con Ange, le estaba mostrando una cantidad impresionante de respeto y disposición a llegar a un compromiso. Ange se encogió de hombros, pero también asintió con la cabeza para mostrar su consentimiento.

Imagen

Imagen Entiendes bien, hija de los hombres.
Imagen Mi nombre de Ange, no hija de los hombres o algo así.
Imagen Je, je, je, je, je, je… Muy bien. Como prueba de mi respeto hacia ti, reconoceré tu nombre.

Para ella, reconocer nombres humanos era como reconocer los nombres de todas las hojas desperdigadas por el suelo. Así que… que aceptara el nombre de Ange era un milagro. No, era una buena fortuna inmensa.

(Diría que Ange probase con la lotería, pero ya tiene más dinero del que quiso nunca)

Imagen

Cuando Featherine, la Bruja del Teatro, habló… Ange quedó envuelta en una luz brillante. Ella no sintió ningún cambio en particular… pero definitivamente se le había entregado algo que sólo podían sentir los no humanos. Significaba que desde ese momento Ange sería el sujeto de la Bruja del Teatro. Eso no significaba que ganaría alguna clase de poder especial… pero al menos, probablemente sí quería decir que alguien que quisiera causarle daño primero tendría que enfrentarse a la misma Featherine…

Imagen Tu nombre es bastante largo. Suena como el de una persona romana de los libros de historia… ¿Qué debería llamarte?
Imagen Aquellos que no me resultan cercanos me llaman Augustus Aurora.
Imagen Después de todo el respeto que me has mostrado, no puedo hacer menos que corresponderte. Te llamaré Featherine. ¿Algún problema?
Imagen Ninguno… Para una bruja enferma como yo, hasta ser llamada por mi nombre de pila será una experiencia preciada y sobre la que pensaré profundamente, hija de los hombres.
Imagen Tengo un nombre. Es Ange.
Imagen Je, je, je. Hasta conversaciones como esta son agradables de vez en cuando… Ange, mi miko.

Ange aceptó su papel. Observaría esta historia con la Bruja del Teatro. El telón se alzaba sobre la sexta historia…

Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
-------------------------------------------------

Iba a poner cosas aquí, pero es tarde y estoy cansado.
Última edición por Aritriel el 11 Nov 2021, 21:29, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 07 Jun 2020, 10:22

No esperaba que volviéramos a ver a Ange, pensaba que su papel había terminado.
Aritriel escribió:Imagen Los lectores solo fingen leer libros… Los leen basándose meramente en el nombre del autor y de la marca y creen que los han leído de verdad… Da igual lo que escriba en ellos, nunca leerán nada en realidad. Solo fingen leer para poder parecer inteligentes y sabios, y estar al tanto de la moda actual… ¿Por qué demonios debería exponerme ante esa gente? ¿Por qué complacer a semejante basura?
¿Está tirando R07 una pulla a algunos de sus lectores o solo me lo parece a mí? xD

Puedo entender retazos de lo que nos está intentando decir pero sigo muy confuso con respecto al puzle general. Está claro que quiere que asociemos los mensajes en botella falsificados con el juego organizado por Lamba y Bernie que es una "falsificación" del juego de Beatrice. Pero aunque digan lo de que la verdad es inmutable, parece que la mente de Ange sí que cambia y se "actualiza" con cada nuevo juego por su visible confusión en este capítulo.

...Y ahora se transforma y Ange tiene sus recuerdos como pieza. Pensaba que Augusta sería parte de su imaginación pero parece que no, es raro que diga que es una simple observadora y que está al margen de Beatrice, Lamba y Bernie al mismo tiempo que insinúa que los juegos recientes los está escribiendo ella.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 08 Jun 2020, 16:34

H-hola Ange, tampoco pensaba que saldrías de nuevo...
Imagen
¡La bruja caudilla!

Yo también estoy confuso. Por una parte el tema de siempre de Ange-pieza VS Ange-real, si solo fuera la pieza podría pensar "vale la ha revivido o algo para sus intereses", pero al situarse eso en un momento del espacio y tiempo en medio de las desventuras de la Ange real queda raro, a menos que asumamos que simplemente era lo que en principio esa bruja pretendía para engañarla antes de que se diera cuenta por sí sola de que no es más que otra metachorrada.

Pero lo que más me confunde, no es el tema de que las terceras partidas en adelante son falsificaciones en sí (incluso si dicen que siguen siendo importantes), sino que dan a sugerir que esas historias también estaban circulando por el mundo de esta Ange. Hasta ahora habíamos asumido que el mundo de Ange era el futuro de la 3ª partida (por lo de Eva) y sus acciones entonces medio-influenciaban la 4ª, ahora ya no tengo ni idea de qué se supone que es el mundo de esta Ange. Y con la insistencia de "la verdad única", ¿quieren darnos a entender que tenemos que resolver eso? Aunque con todo el tema de "witch-hunters" y demás casi parece estar denigrando a su propia audiencia resuelve-misterios, pero bueno xD.

Y en fin, si esas historias de la 3ª en adelante no son "falsas", ¿qué significa que las estén viendo en el mundo de esta Ange? ¿Por qué Bea empezó a usar esas "falsificaciones" a partir de la 3ª (hasta que Bern y Lambda se metieron y continuaron)? Y claro, cuando te desvelan a esta escritora como una bruja (y distinta de Bern) y que Ari dijo que está basada en alguien de Higurashi, no podemos decir "oh esta bruja es la Beatrice original o Rosa o alguien de la isla" (no he visto Higurashi, pero imagino que los de Higurashi no son secretamente personajes originales de Umineko en encubierto). Además se refiere a sí misma como "observadora", lo cual, o sea si aceptamos que magia existe vale que puede observar y luego escribir sus fanfics "con pizca de verdad", pero desde un punto de vista humano no tiene sentido que tenga acceso a eso.

Eeeeen fin gracias arco de respuestas por causarnos más confusión aun si cabe xD.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 08 Jun 2020, 22:54

Si la estaba troleando, esta Ange es totalmente pieza-Ange, por tanto, es afectada por las partidas, no tenemos ninguna confirmación que las partidas alteren el mundo real mas allá de la aparición de mensajes de botella falsos, si la memoria de Pieza-Ange cambia es para adaptarse a los hechos de la partida porque existe en esa burbuja dimensional, no necesariamente confirma ninguna alteración de la linea temporal de la "realidad".

Además el misterio que se supone que hay que resolver (los lectores) es el conjunto de los juegos, no uno en particular, el futuro de Ange no es más que información adicional. No creo que sea relevante ahora si las partidas lo cambian o no hasta que ocurra, en cuyo caso es más información para nosotros. Incluso si no, el verdadero futuro siendo el de la tercera solo significa que el resto de partidas son, de nuevo, nuevas oportunidades para resolverlo no necesariamente los hechos tal y como ocurrieron. Es como los problemas de mates del cole, no hay que dejarse distraer por el exceso de información.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 09 Jul 2020, 16:26

Capítulo 2: Amanecer
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

The great detective knows

Imagen Me da igual lo que sea, mientras sea lo suficientemente entretenido como para aliviarme de mi aburrimiento mientras lo destrozo.
Imagen ¡Déjemelo todo a mí, mi ama! ¡Lo daré todo en mi actuación y le entregaré los resultados que desea!
Imagen Sí, más te vale… Por tu culpa no dejo de poner caras raras desde la última partida… Espero que no me empiecen a salir arrugas.
Imagen N-no hay de qué preocuparse. La belleza de mi ama no tiene parangón, sin importar las arrugas que aparezcan.

Imagen

Imagen ¡Je, je, je, je, je! Qué raro es ver a Bern de tan buen humor. El tablero de Beato sí que es especial.
Imagen Qué triste es que la señora de este tablero ya no se encuentre con NOSOTRAS.
Imagen Un tigre muere y deja atrás su piel. Parece que Beato murió y nos quedó su juego.
Imagen Aunque el ajedrez todavía existe, nadie sabe el nombre de la persona que lo inventó.
Imagen ¡Oh, tienes razón! ¡Kya, ja, ja, ja, ja, ja, ja, pobres inventores de juegos!
Imagen Ahora que lo pienso, Battler sí que nos está haciendo esperar, ¿verdad? ¿Todavía está preparando la sexta partida?

Imagen

(No, el tic de Dlanor no se está multiplicando. El nombre de brujo de Battler es BATTLER, en katakana en japonés en lugar de con kanji, igual que MARIA)

Imagen Por favor, permítanme hablar… Se hace saber que terminará muy pronto.
Imagen Si nos ha tenido esperando todo este rato, debe de confiar mucho en su plan… Me humilló delante de mi ama la última vez. ¡Lo derrotaré pase lo que pase…! ¡Y tú en particular! ¡Asegúrate de que no vuelves a estropearlo…!
Imagen Me enfrentaré al desafío con todas mis fuerzas…

La antigua Anfitriona del Juego, Lambdadelta, había confirmado que Battler lo comprendía todo acerca del juego de Beato. Sin embargo, para demostrarlo, Battler tendría que crear esta partida él mismo y desarrollarla hasta el final. En otras palabras, si Erika podía aplastar esta partida de Battler, en efecto, se desharía de la deshonra de la última vez. Aunque se mordía las uñas por empezar, Battler se estaba tomando su tiempo para mostrarse.

Imagen
Imagen

The candles dance

Imagen Ah, mirad, es Beatrice. Y yo pensaba que habías muerto y desaparecido la última vez.
Imagen La que murió la otra vez fue Beatrice la jugadora. Esto probablemente sólo sea una pieza… la pieza de Battler.
Imagen Aunque sea una pieza, no cambia el hecho de que es ELLA.

Batrice hizo una elegante reverencia mientras aparecía. Esta entrada humilde era tan extremadamente diferente de su risa aguda habitual… que hizo que el tan esperado comienzo de la sexta partida pareciese incluso más ominoso de lo que habría sido de otra manera…

Imagen

Imagen Ajá. ¿Padre? ¿Qué demonios? ¿Es el giro nuevo esta vez?

No solo Beato había hablado de una forma inusualmente educada, también había usado la palabra "padre"… presuntamente refiriéndose a Battler. Durante un instante, todo el mundo quedó en silencio, pero se dieron cuenta rápidamente de que era un preparativo para alguna clase de temática, y sonrieron. Beato no era la clase que persona capaz de mantener una actuación así mucho tiempo. Probablemente se desmoronaría en unos segundos, y terminaría riéndose groseramente de todo el mundo. Erika, quien ansiaba pelea, fue a por Beato casi de inmediato.

Imagen No me puedo creer que ese incompetente de Battler alcanzase la verdad de tu juego.
Imagen Estoy segura de que padre lo comprende en profundidad. Se le dan muy bien esas cosas.
Imagen Aún así, tienes bastante suerte. Si Battler no se hubiera convertido en el Anfitrión, no habrías vuelto a revivir. Sí que tienes la suerte de los tontos, ¿eh?
Imagen ¿La suerte de los tontos?
Imagen Bueno, en cualquier caso, voy a devolverte todo lo de la última vez. No eres más que una ilusión de Battler, así que borraré cada parte de tu cuerpo y te tiraré al abismo del olvido.
Imagen Yo tampoco puedo permitir que consigas una victoria tan fácil… Yo, eh, estoy impaciente por luchar bien y limpio.

Imagen

(La música para)

En este momento, todo el mundo se dio cuenta de que estaba pasando algo raro. No había duda de que la cara, el vestido y el pelo eran todos de Beatrice… Sin embargo… la expresión era diferente. Aunque tenía la cara de Beato, ella nunca le mostraría a nadie una expresión así.

Imagen
Imagen ¿Quién… eres?

Hubo un silencio tenso… Lambdadelta habló por todos los reunidos. Al principio, Beato tenía una expresión sonriente pero vacía… Sin embargo, cuando se dio cuenta de que el ambiente se había tensado de repente, su expresión por fin se oscureció, y bajó la cabeza.

Imagen

Witch in gold (cembalo)

Imagen Parece ser la dama Beatrice… pero, ¿no lo ES…?

Incluso Dlanor se veía obligada a preguntar, a pesar de lo maleducada que era la pregunta. Hasta tal punto… esta mujer… que parecía ser Beato… no lo era.

Imagen ¿Soy diferente de alguna forma… de la Beatrice que todo el mundo estaba esperando?
Imagen ¿De qué estás hablando?
Imagen Espera un segundo, no me digas que tienes amnesia o algo…
Imagen N-nací hace poco, así que no tengo ningún recuerdo. Sin embargo, estudiaré duro… para convertirme en la Beatrice que todos esperáis…

Imagen

Rose

La voz de Battler salió de la nada… Su tono era algo frío. La expresión de Beato parecía la de una chica joven a la que están riñendo.

Imagen

Battler apareció… con un torbellino de mariposas doradas. Su ropa y apariencia digna eran adecuados para el gobernador de este juego… Sin embargo, su expresión era algo lúgubre, y clavaba la mirada directamente en Beato.

Imagen

Imagen S-sólo quería ayudarte como pudiera, padre…
Imagen Vete. A tu habitación.

Habló con suavidad y fuerza. Battler no le dejó hueco para protestar. Beato bajó la cabeza e hizo una reverencia mientras se preparaba para irse de la habitación…

Imagen Una cosa.
Imagen S-sí, ¿qué ocurre, padre?
Imagen Mi nombre es Battler… Nunca vuelvas a llamarme algo diferente.
Imagen S-sí…

Beato se derritió en una nube de mariposas doradas y desapareció.

Esa fue la primera parte de la historia con Battler como Anfitrión del Juego. las brujas habían asumido que aparecería con alguna clase de desarrollo grandioso y fantástico… así que todo esto les resultaba completamente inesperado… Todavía tenían la boca abierta.

Imagen

Imagen Disculpadme… Por favor, olvidad lo que acabáis de ver.
Imagen Bah, te estás haciendo el tonto, pero todo esto forma parte de tu plan, ¿verdad? Estás planeando darnos la impresión equivocada, como otra estrategia de El viento del norte y el sol, ¿verdad?
Imagen ¿Ocurre ALGO?
Imagen No os preocupéis. No tiene nada que ver con vosotras.
Imagen Ya veo. Supongo que entonces no importa. ¡Bien, Battler! ¡Empieza la nueva partida inmediatamente! ¡Nos has tenido esperando tanto tiempo que estamos muy aburridas!

Imagen

Imagen Claro, estoy impaciente. ¿Cuál es el título?
Imagen Amanecer… Amanecer de la Bruja Dorada.
Imagen Claro, si es que hablamos de un sol invernal que cae tras el horizonte inmediatamente.
Imagen Por supuesto, mi ama. Lo arrastraré hasta el fondo por usted. Al menos tu gusto para los nombres es "good", Battler. Eso lo admito.
Imagen Me alegro de que os guste… Entonces, empecemos. La sexta partida comenzará ya.

Battler anunció solemnemente el inicio de la partida… Comparado con su actitud motivada al final de la partida anterior, en la que Erika y él habían jurado resolverlo todo la siguiente vez, ahora estaba extremadamente silencioso…

Imagen
Imagen

Look back

Imagen Yo también estoy sorprendida… No tengo ni idea de lo que está pasando. Ni siquiera entiendo por qué Beato está viva en primer lugar. Acabo de leerlo hace un segundo… pero al final de la última historia, ¿no murió justo antes de que Battler alcanzara la verdad?
Imagen Hay dos clases de muerte en este mundo… Una de ellas es cuando una pieza la quitan del tablero. Tal muerte sólo existe dentro de los límites del juego, y esas vidas pueden revivirse una y otra vez cada vez que empieza una nueva partida.
Imagen Por eso las brujas son tan despiadadas cuando se trata de arrebatar esas vidas.

Para las jugadoras brujas, las vidas de esos personajes que aparecen en el tablero no son diferentes de las piezas de ajedrez que comen a otras piezas y también son comidas. Después de todo, esas piezas se volverán a preparar cuando empiece la siguiente partida.

Imagen El Sakutaro de Maria es un ejemplo perfecto de ello.
Imagen Sakutaro… ¿es la pieza de Maria…?

Sí… eso tiene sentido. En el tablero que representa el interior de su cabeza, Sakutaro sí que existe…. y es una pieza que siempre está a su lado. Aunque no sea nada más que un animal de peluche en el mundo real, en el tablero de Maria, no es una pieza menor que ninguna otra.

Imagen Pero… me pregunto… Si fuera una pieza en una partida de brujas, debería ser posible revivirlo fácilmente, ¿verdad? Pero ella no fue capaz de revivirlo en su mundo.
Imagen Eso es porque perdió ese animal de peluche único que era su recipiente. Por ello, se violaron las condiciones de la existencia de esa pieza, y se hizo imposible revivirlo en el tablero de Maria. La única razón por la que fuiste capaz de revivir a Sakutaro en el tablero fue porque volviste a satisfacer las condiciones de su existencia, ¿verdad?
Imagen Cierto.

Maria había sido incapaz de revivirlo porque había perdido el animal de peluche que era su cuerpo… Si, como el resto de mi familia en el tablero de Beato, no hubiera necesitado de un "recipiente" para él, habría sido capaz de revivirlo tantas veces como quisiera.

Imagen Lo entiendo… Tenía sentido que Sakutaro fuera la pieza de Maria. Al menos, mientras su recipiente estuviera bien, podría haberlo revivido una y otra vez.
Imagen Correcto. Mientras su recipiente estuviera a salvo, podría revivirlo una y otra vez. Así es la vida de una pieza…
Imagen Esa es la primera clase de muerte en este mundo… ¿Cuál es la segunda?
Imagen Esa es la muerte de los seres fuera del tablero. Para seguir con el ejemplo de Sakutaro, sería como la muerte de Maria.

Imagen

Imagen No necesariamente. La pérdida del interés o la preocupación tendrían el mismo efecto… Cuando Maria deje de jugar con animales de peluche, "Maria la jugadora" morirá. Es tan rápido y fácil como pulsar el botón de apagado en una televisión cuando te aburres.
Imagen Ya veo. En ese caso, "Beato la jugadora" se rindió por completo durante la última partida… así que murió y desapareció… Lo que significa que… si Beato vuelve alguna vez, creyendo que tiene alguna oportunidad de derrotar a Battler, significará que volverá a la vida, ¿verdad?
Imagen Eso es cierto de forma lógica. Es igual para los humanos, las brujas e incluso los dioses. Si pierden el interés y la preocupación, pueden morir en cualquier momento. Y si lo recuperan, pueden revivir cuando sea.
Imagen Sin embargo, aunque el concepto del tiempo no existe en el mundo de los dioses y pueden revivir cuando quieran, el tiempo fluye como un río en el mundo humano, y allí no es tan fácil…
Imagen Eso es cierto. Puede que no sea un problema saltarte la clase durante un día, pero si te saltas tres días seguidos, sería muy difícil convencerte para volver.
Imagen ¿Y qué pasaría si se alargase durante un mes, un año, una década? ¿O mil años, como en el mundo de las brujas?
Imagen Ya veo. Si te saltas las clases durante tanto tiempo, significaría tu "muerte" social… Tras estar muerto durante tanto tiempo, no sólo serías incapaz de recuperar todo lo que te has perdido en el mundo en general, sino que también perderías cualquier motivación que tuvieras cuando te fuiste… Así que aunque estarías vivo, sería justo decir que moriste una vez. Nunca volverías… a ser capaz de recuperar el yo que fuiste una vez. Nunca volvería a la vida.

Imagen

Esa Beato, quien se había sentado todo el tiempo con los ojos vacíos durante la quinta partida… debía de haber sido su cadáver. Consiguió permanecer en el juego pese a todo… pero incluso su cuerpo terminó desapareciendo. Si Beato hubiera sido la Anfitriona del Juego en ese momento en lugar de Lambdadelta, el mismo tablero se habría desvanecido en ese momento, y todo habría terminado.

Ahora que lo pienso, Beato empezó a perder la voluntad para luchar cerca del final de la cuarta partida. Cuando Beato pierde las fuerzas… el mundo de este juego desaparece. Sin embargo, las brujas querían seguir jugando en este mundo del tablero, así que Lambdadelta ató a Beato a este lugar con ese grillete maldito. Lo usó para mantener el tablero en su sitio y evitar que desapareciera, incluso si Beato perdía las ganas de luchar.

Imagen

Desde entonces, la existencia de Beato ya no era una de las condiciones necesarias para que existiera la partida. Probablemente por eso los grilletes que la ataban al juego la liberaron. Y eso explica por qué desapareció en la quinta partida…

Imagen

A single moment

Imagen La quinta partida fue una forma de caridad por parte de Lambdadelta… Simplemente le mostró algo de piedad a Battler como la Bruja de la Certeza, reconociendo su fuerte deseo para alcanzar la verdad pasara lo que pasara…
Imagen ¿Cómo puedes llamar a eso caridad? Sólo son esas brujas caprichosas pasando el rato… Volvamos al asunto. Entonces, eso significa que esta Beato rara no es la Beato jugadora. Sólo es una Beato pieza.
Imagen Cierto… Si ese es el caso, debería ser capaz de convertirse en la Beato que todos conocemos con el tiempo… Imagino que esa es la Beato que Battler quiere…
Imagen Quieres decir… ¿qué no estaba satisfecho con una muñeca?

Cuando jugamos con muñecos, uno puede proyectar la personalidad que más desea en la muñeca… Sin embargo, como actúas su parte, no puede ocurrir nada inesperado. No puedes esperar ninguna felicidad inesperada. En el mundo humano, no hay nada más aburrido que la armonía preestablecida. Por eso, aunque un muñeco pueda convertirse en el mejor amigo de una persona en el mundo… la gente se termina aburriendo de ellos y los abandonan… Battler sólo quiere a la Beato auténtica. No podía soportar tener una muñeca que sólo actuase como Beato…

Imagen Una Beato que ha nacido como pieza de Battler probablemente se movería según los deseos de Battler.
Imagen Es natural para una pieza, se mueven como sus jugadores les digan… y no pueden hacer nada más. Ya veo qué es lo que Battler quiere. Así que, ¿qué pasa con esa Beato rara?
Imagen Battler podría estar intentando revivir a Beato en sentido auténtico… Ese es el sueño imperecedero que poseen los hijos de los hombres.
Imagen Acabas de usar el rojo para decir que es imposible.
Imagen "Esa Beato" nunca revivirá. Sin embargo, eso no significa que sea imposible para "Beato" renacer… ¿Lo has olvidado? Creo que la misma Bernkastel reveló la verdadera forma de Beato al final de la primera partida…
Imagen Ya lo recuerdo… Dijo algo sobre cómo Beato existe como la encarnación de una norma.
Imagen Se comenzó a acumular información basándose en esa regla, y al final, tomó la forma de una bruja conocida como Beatrice. Si se sigue ese parón otra vez, la misma Beatrice renacerá, y quizá podrías llamarlo resurrección.

Imagen

Imagen Esa interpretación probablemente sea acertada… En pocas palabras, esta Beato es un pollito que podría crecer y convertirse en esa Beato.
Imagen Y eso significa… que esa chica adorable y pura se terminará convirtiendo en esa bruja loca y desquiciada.

En otras palabras, esa Beato es una versión bebé de la Beato que conocemos. Así que, igual que nadie nace malvado… la Beato recién nacida tampoco es malvada. Aunque sí que sea una persona diferente… si la mides por sus raíces… o quizá su alma… entonces quizá podrías llamar de verdad a esto resurrección…

Sin embargo… esta realidad no puede ser fácil de aceptar. Aunque técnicamente sea la misma Beato… también es, sin duda alguna, una persona diferente. Y la forma en la que actúa… haría que cualquiera sintiese que algo va mal…

Imagen Qué divertido… Escucharte leer en voz alta no es nada aburrido.
Imagen Dudo que de verdad necesites que alguien lea en voz alta para ti… Parece que ya lo sabes todo.
Imagen He alcanzado ese pensamiento porque estoy entablando una conversación contigo… Mis pensamientos son más numerosos que las estrellas en el cielo. Sólo parece que lo sé todo para una hija de los hombres como tú… Sin embargo, sin ti aquí, no soy nada más que una persona débil y enferma sin el poder siquiera para pensar…
Imagen Si hubieras dicho eso en primer lugar, habría aceptado leer para ti con mucha más facilidad.
Imagen Mi estado de ánimo ha mejorado… No crees una impresión magnífica de ti misma. Tu vida significa menos para mí que una hoja que se ha perdido tras usarla como marca páginas.
Imagen "Por favor, sigue leyendo ya". ¿Es eso lo que estás intentando decir? Vale…
Imagen Je… Para nada aburrida… Sí que eres una miko excelente.

Featherine se balanceó en su mecedora y miró al techo, riéndose como si la conversación misma le fuera agradable. Ange se daba cuenta poco a poco sobre cómo lidiar con esta bruja extraña.

Esta persona también estaba… aburrida. Es frecuente que una persona enferma, quien se aburre de estar en cama durante mucho tiempo, empiece a actuar con rebeldía. Por otro lado, también se pueden aburrir un poco de que les traten con amabilidad todo el rato. Puede que quiera que le muestren respeto por su superioridad, pero probablemente le resulte más interesante que le hablen de forma maleducada.

Qué coincidencia. Yo era exactamente igual.

Imagen

Imagen Sí que lo parece… También me ha llamado la atención… Leamos también su cuento.
Imagen Oh, claro, como desees, mi ama.

Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
--------------------------------

La siguiente parte saldrá pronto.
Última edición por Aritriel el 10 Jul 2020, 08:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 09 Jul 2020, 19:35

Aritriel escribió:Imagen N-no hay de qué preocuparse. La belleza de mi ama no tiene parangón, sin importar las arrugas que aparezcan.

Imagen
La cagaste, Burt Bernkastel :-D

No sé por qué se sorprenden tanto de que la Beatrice pieza (a la que explícitamente reconocen como pieza) sea distinta, que una pieza se comporte de forma diferente según los designios de quien la posea ha sido normal hasta ahora, la propia Bernkastel dijo en la partida anterior que hizo al Battler-pieza más avispado de lo habitual por ejemplo.

Y supongo que tenemos que ver un paralelismo entre Battler y su Beatrice falsa y lo de Kinzo con la Beatrice encerrada aquella, pero hasta ahí llego en este momento xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 10 Jul 2020, 00:04

Imagen Sí, más te vale… Por tu culpa no dejo de poner caras raras desde la última partida… Espero que no me empiecen a salir arrugas.
El último nivel de meta que romper.

Me hace un poco de gracia que como ahora Battler inocentón ya no está, necesitamos unos nuevos que observen la partida y ahora Ange es básicamente el avatar de la audiencia y Feathernosequé es... R07 xD.
Imagen "Esa Beato" nunca revivirá. Sin embargo, eso no significa que sea imposible para "Beato" renacer… ¿Lo has olvidado? Creo que la misma Bernkastel reveló la verdadera forma de Beato al principio de la primera partida…
Imagen Ya lo recuerdo… Dijo algo sobre cómo Beato existe como la encarnación de una norma.
Dijo qué cuándo. ¿Se refiere a la sala secreta de té del primer episodio? ¿Querías poner final, o principio significa que esa escena pasó antes? xD


Sí, por ahora es muy claro que quiere hacer paralelismos entre la Bea encerrada por Kinzo y esta nueva Bea por Battler que quieren convertir en la verdadera. Por tanto muy posiblemente lo que está haciendo Battler ahora es una actuación, posiblemente intentando recrear con su roleo partes de la historia real. A ver de qué irá.

El tema de Sakutaro y el recipiente real es de esas cosas que ya digo, si Ange pudo recrearlo para Maria significa que tuvo el muñeco en mano de alguna manera en su futuro, ¿no? Sabemos que Ange al recrearlo para Maria estaba super triste como si fuera una tragedia que no contó. ¿Tal vez tenga relación con el cliffhanger sin revelar de lo que encontró en el barco hacia Rokkenjima, donde ella y sus muebles también tuvieron una reacción de shock y tristeza? ¿Vio ahí los restos del muñeco que Rosa destrozó o algo?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 16 Jul 2020, 17:51

Capítulo 3: Renacimiento
Spoiler: Mostrar
Imagen

Por tanto, uno apenas podría culparse de confundir con Kinzo el imponente hombre con capa en el centro del estudio, aunque solo fuera durante un segundo. Pero no era Kinzo… Era Battler, quien había conseguido la posición de Anfitrión del Juego, convirtiéndose en el nuevo señor territorial de este mundo.

Imagen

Alrededor de Battler había un torbellino de Fragmentos brillantes, reluciendo como el cielo nocturno… y en el suelo se encontraba lo que parecía ser un círculo mágico. Para alguien que acabase de llegar, no parecía más que una forma geométrica incomprensible. Pero para Battler, quien permanecía en el centro, era el guión de una nueva historia…

Una nueva línea creció a lo largo del círculo mágico, siguiendo la mirada de Battler. Entonces, en el instante en el que se conectó con un símbolo complicado, todo el circulo mágico brilló con fuerza.

Imagen

Steady pace

Imagen

Mientras Battler se quitaba el sudor de la frente y se relajaba por fin, Genji, quien estaba tras él y observaba todos sus movimientos, asintió profundamente como respuesta.

Imagen Siempre pensé que ser un Anfitrión del juego significaba que podías hacer la historia como quisieras… pero esto es mucho más difícil de lo que había pensado, de verdad.
Imagen Debe de escribir múltiples historias y hacer que la parte interior y exterior coincida… Aunque, en verdad, ha mostrado una gran habilidad. Es difícil creer que esta sea su primera vez… Creo que incluso la señorita Erika estará satisfecha con esta partida.
Imagen Bueno, esperemos que coincida con los gustos de la gran detective… Aún así… ahora tengo que respetar a Beato… No me puedo creer que consiguiera hacer historias tan complicadas con tanta facilidad.
Imagen ¿Fácilmente? En absoluto. La señora Beatrice también se preocupaba constantemente, devanándose la cabeza sobre varias contradicciones cada vez que creaba una historia. Estaba luchando constantemente contra los errores lógicos.
Imagen ¿Errores lógicos?

Imagen

Imagen Es el mayor y peor error que el lado de la bruja puede cometer, y uno que se ha de evitar siempre.
Imagen Entonces, ¿Beato estuvo cerca de encontrarse con eso varias veces en sus partidas…?
Imagen Luchaba contra ellos cada vez que creaba una partida… Creo que se volvió cada vez más difícil para ella al volverte un oponente más formidable.
Imagen Entonces… ¿crees que esta partida que he hecho… es lo suficientemente buena para mostrársela a Beato?
Imagen Sí… Por supuesto.
Imagen Beato aún no se ha despertado, ¿verdad?
Imagen

Imagen

Voiceless
Tras quedar en silencio un rato más, Genji respondió.

Imagen Despertó hace tres días. Estaba concentrado construyendo la sexta partida, así que decidí esperar antes de contárselo… Mis más sinceras disculpas…
Imagen Oh, ¿de verdad? Sí, seguro que está toda grogui al despertar tras tanto tiempo. ¡Tengo muchas ganas de mostrarle mi partida! No, es más que eso. Se la tengo que mostrar. Necesito decirle que lo he entendido todo.

La cara de Battler formó una sonrisa. No había ni rastro en su expresión del odio que una vez sintió hacia Beato por asesinar a su familia…

Imagen

Dead angle

Imagen Sí… Cuando Battler alcanzó la verdad, hubo un gran cambio en su impresión sobre Beato.
Imagen Entonces, ¿deberíamos asumir que de verdad pasó algo entre Battler y Beato… y que lo olvidó todo…?

Sin embargo, Battler lo sospechó durante la cuarta partida y le preguntó a Beato al respecto. Según la historia, se negó con la verdad roja: "Hace seis años, para Battler no existía ninguna persona llamada Beatrice"…

Imagen Podemos interpretarlo como que está diciendo que Beato no existía hace seis años, o que simplemente no tenía conexión con Battler en ese momento. Sin embargo, en cualquier caso, Battler no visitó Rokkenjima en absoluto durante los siguientes seis años…
Imagen El cuatro de octubre de 1986 debería haber sido la primera vez que Beatrice y él se veían… De ser así, ¿por qué había ya alguna clase de antagonismo entre ellos? No tengo ni idea de lo que significa.
Imagen Ese "pecado de Battler Ushiromiya", con el que Beato le impuso su tarea a Battler en la cuarta partida, podría darnos una pista… El resultado de ello podría haber sido la misma Beatrice.
Imagen ¿El resultado? ¿El resultado del pecado de mi hermano fue… Beato…?

Casi suena como si Battler hubiera creado a la bruja llamada Beatrice él mismo…

Imagen

Imagen ¿Eh…?
Imagen Battler cometió un pecado hace seis años. Por ese pecado, murió gente. Quien realizó los asesinatos fue Beatrice… Si consideras la posibilidad de que todo esté conectado al pecado de Battler de hace seis años… entonces quien creó a Beatrice fue Battler mismo. Pensé que sonaba casi como si fuera su pieza…
Imagen No lo entiendo. Incluso si Battler pecase de alguna forma, su crimen no debería haber sido nada similar a un asesinato. Si esta inmensa masacre es en represalia por lo que hizo, entonces resulta totalmente desproporcionado.
Imagen Beato mató a nuestra familia. Papá, mamá, mi hermano, a todos… No puedo creer que su pecado fuera algo que se mereciera todo eso.

Imagen

Imagen Bueno, incluso yo lo encuentro algo excesivo y, más importante, si fuera una persona así, sería difícil aceptar que Battler actuase de manera tan amistosa hacia ella tras descubrir la verdad…
Imagen

La observación de Featherine era interesante. En una partida anterior, Beato dijo claramente que el pecado de Battler de hacía seis años era la causa de esta tragedia de dos días. Todavía no sé qué clase de pecado fue. Sin embargo, él lo descubrió al final de la quinta partida… e incluso le pidió disculpas. Aunque fuera una bruja que había masacrado a toda su familia en represalia por su pecado de hacía seis años… Battler se disculpó.

Por supuesto, fue el Battler jugador quien se disculpó, no la pieza cuya familia había sido asesinada una y otra vez. Pero aún así… Battler debería haber recordado algo al final de la última partida que le hizo querer disculparse…

Imagen ¿Significa eso que este pecado de hace seis años… está escondido en las historias que hemos visto hasta ahora…?
Imagen Ya he formado una teoría concreta al respecto.
Imagen ¿Oh? Entonces escuchémosla.
Imagen Je, je, je, je, je, je, no puedo decírtelo todavía. Quiero disrutar de ser la única que conoce la respuesta un ratito más…
Imagen Bien, entonces supongo que he terminado de leer.
Imagen Ja, ja, ja, bueno, no podemos permitir algo así, ¿verdad? Ten algo de paciencia y lee un poco más. Mi teoría no es nada más que una suposición todavía… Una vez esté segura de ello, te lo contaré.
Imagen Vale, vale, mi ama. Sí que quiero escuchar lo que viene después, al fin y al cabo.

¿Qué clase de conexión tienen mi hermano y Beatrice? Entenderlo probablemente me de una pista inmensa para encontrar la verdad de este mundo. Después de todo, fue capaz de alcanzar la verdad porque lo recordó.

Imagen

Worldend

Imagen

Este lugar era una villa apartada para uso de Beatrice. Era un lugar sagrado para ella, construido para que pudiera pasar los días sin que le afectase el mundo exterior.

El corazón me empezó a latir con rapidez… Me alegro tanto de que fuera capaz de revivir… y todo esté bien… Beato es la personificación de las reglas. Así que aunque haya sido destruida una vez, le es posible renacer…

Battler había tenido éxito rápidamente al revivir el cuerpo de Beato, pero había tenido problemas invocando su alma de vuelta. Sin embargo, durante el tiempo que había pasado inmerso en la creación de la sexta partida, había despertado. Y esto había ocurrido hacía tres días.

Battler dejó que lo guiaran al comedor, que se había preparado para que lo usasen él y Beato… Existía para que pudieran tomar algo de té negro mientras mantenían conversaciones que solo eran posibles ahora que había alcanzado toda la verdad.

Imagen

Imagen ¿Cómo está Beatrice? ¿Igual que siempre? ¿Se encuentra bien?
Imagen Oh, sí, se encuentra bastante bien. Ha estado esperando por usted todo este tiempo, señor. Oh, sí.
Imagen Entonces está en el comedor. ¿Está comiendo algo? Ah, está bien. ¡Tampoco es que importe…!
Imagen Jo, jo, jo, se sorprenderá…
Imagen ¡¡Beatrice…!!

Cuando abrió las puertas del comedor de par en par… Battler fue bienvenido por una vista maravillosa. Aunque la comida que se encontraba sobre la mesa no era particularmente sensacional, estaba colocada de forma hermosa, y había una botella de champán esperando.

Imagen

Future

Imagen B-Beatrice…
Imagen Tiene mi más sincera gratitud por darme esta forma.
Imagen Ja… ja, ja, ja, ja, ja… Venga, no te preocupes por eso… Me alegro tanto, Beato…

Battler corrió hacia beato y la abrazó con fuerza… Sólo para asegurarse de que su cuerpo no era niebla o una ilusión.

Imagen Resolví… tu acertijo… Pero entonces, antes de que pudiera hablarte de ello, desapareciste…
Imagen Estoy aquí… No voy a desaparecer…
Imagen Está bien, puedes dejar de hablar así. No voy a pedirte nada a cambio… En cualquier caso, quiero disculparme. Y quiero hablar contigo… No sé ni por dónde debería empezar.
Imagen No ha hecho nada por lo que deba disculparse, padre… Sólo me alegro de serle de utilidad.

Imagen

(La música para)

Imagen Beatrice ha nacido por su bien, padre. Por favor, déjeme apoyarle. Y felicidades por haber completado la sexta partida.
Imagen Te he dicho que dejes de hablar así. Me estás asustando.
Imagen ¿Encuentra desagradable esta forma de hablar? Por favor, perdone mi mala educación…
Imagen Bueno, no lo "encuentro desagradable", pero no es propio de ti. Supongo que me gusta más tu forma habitual de hablar.
Imagen

Beato sonrió vagamente. Para Battler, probablemente parecía que ambos se estaban sonriendo sobre la manera inusual en la que estaba hablando… Sin embargo, la de Beato era literalmente titubeante e incierta. Después de todo… no sabía cómo se suponía que debía hablar…

Imagen Bueno, Beato, ¿qué clase de broma es esta? No me digas que la gran señora Beatrice ha decidido cocinar para mí…
Imagen Cuando escuché que había completado la sexta partida, quise ver si podía preparar una recompensa modesta para felicitarle…
Imagen Jo, jo, jo… La señora Beatrice trabajó muy duro para hacer esto. ¡No necesitó ni que le echara una mano! ¡Para nada!

La comida que había en la mesa era modesta y estaba hecha por alguien inexperto. Podías notar que Beato, quien no era particularmente buena cocinando, lo había dado todo… Sin embargo, en la cara de Battler empezaron a aparecer señales de incomodidad e irritación…

Imagen

Imagen Bueno, como ha dicho, la señora Beatrice desea felicitarle…

En la frente de Kumasawa empezó a aparecer sudor… Ella también se encontraba incómoda. Cuando lo vio, Battler se dio cuenta de que no era sólo su imaginación. Beato le dio la espalda a Battler y metió un sacacorchos en la botella de champán. Entonces, se la mostró a Battler.

Imagen Padre, felicidades por completar la sexta partida. Esperemos que se muestre victorioso sobre su antigua riva, Erika Furudo…

Imagen

El champán de alta calidad que Beato se había procurado se desparramó por todo el suelo y su vestido. Entonces, el mismo sonido se repitió varias veces… Cada una de ellas, uno de los platos de comida de la mesa salía despedido por el aire.

Imagen P-padre… ¿la comida no era de su gusto…?

Imagen

Mother

Imagen S-soy Beatrice… Nací por tu bien, padre…
Imagen No es cierto…
Imagen ¿Eh…?

Imagen

Imagen Mis disculpas, pero esa es sin duda la señora Beatrice.
Imagen ¡¿Estás de broma?! ¡¿Cómo se supone que esta va a ser Beato?! ¡¡Está completamente mal!! ¡¡Es falsa!!
Imagen No, esta es la señora Beatrice. Es, sin duda alguna, la señora Beatrice, quien nació de acuerdo a las normas de la partida.
Imagen ¡¡No, esto no se parece en nada a Beato…!! ¡¡Beato siempre hablaba de esa forma rara y se reía de manera maleducada y… y…!!!
Imagen No, esta es la misma señora Beatrice, sin duda alguna.

Imagen

Imagen L-la señora Beatrice nació hace poco… Sería demasiado cruel esperar que actuase como antes tan pronto…
Imagen ¿Estás diciendo que su memoria todavía no ha vuelto?
Imagen Señor, esta persona de verdad es la misma señora Beatrice. Sin embargo, no es la señora Beatrice que conoce tan bien.
Imagen ¡¿De qué estás hablando…?! ¡Soy el Anfritrión del Juego, ¿verdad?! ¡¿Por qué no puedo revivir a Beato…?!
Imagen La señora Beatrice ha revivido. Sin embargo, la antigua Beatrice vivió durante mil años… ¡Por otro lado, esta señora Beatrice nació hace poco…! Si parece ser una persona diferente, bueno, ¡pues es lo que hay…!
Imagen Entonces… ¡¿cómo puedo revivir esa Beato?! ¡Su cuerpo está justo ahí! ¡¿Cómo puedo revivir su alma?!
Imagen Si vuelve a vivir la misma vida de mil años, debería convertirse en la misma señora Beatrice que era antes.
Imagen ¡¿Me estás diciendo que espere mil años…?!

Imagen L-la personalidad de una persona no se decide solamente por su nacimiento. Puede cambiar drásticamente según cómo vivan y lo que experimenten…

Imagen

Love examination

Imagen Lo entiendo… Aunque tuvieras dos ejemplares de la misma persona, podrían cambiar enormemente según como crecieran.
Imagen Aunque podrían empezar siendo el mismo humano, su educación los cambiaría tanto que se convertirían en dos personas completamente diferentes en realidad. Normalmente, el término "persona" se refiere a una persona, no a su personalidad. Sin embargo, dado que los Humanos reconocen a una persona por su personalidad, esas dos bien podrían ser personas distintas, desde el punto de vista de un Humano…
Imagen Eso es muy cierto. Si esa tragedia de hace 12 años no hubiera ocurrido, esta señorita de aquí sería una chica mona que podría sonreír sin poner cara rara.
Imagen Qué maleducado. Soy lo suficientemente mona tal cual estoy.

Imagen

Al menos… soy una persona completamente diferente de como solía ser hace 12 años. Y si mi familia hubiera vuelto a casa hace 12 años… entonces la Ange que resultaría seguramente sería una persona completamente diferente de mí. Incluso una sola persona puede convertirse en alguien diferente. De hecho, dependiendo de su vida y las posibilidades infinitas, pueden convertirse en un número infinito de gente distinta… Así que sólo porque esta sea Beato… no garantiza que se convertirá en la Beato que Battler conoce tan bien.

Imagen Y además de eso, Beatrice es una bruja que ha vivido mil años… La gente puede morir y resucitar en tres días. Mil años…. es una cantidad enorme de tiempo.
Imagen Parece que eres una lectora habilidosa… Para la mayor parte de mis lectores, sería necesario gastar varios cientos de páginas para explicar cómo una sola persona puede convertirse en gente distinta según el tiempo y la educación.
Imagen No subestimes a tus lectores. No estamos sólo leyendo. Leemos… y pensamos.
Imagen Si hago que cien personas lo lean, unas 90 serán capaces. Sin embago, sólo 50 entenderán de verdad lo que significa. Y no más de 20 pensarán más allá… Todo lo que pido es que piensen un poco… Nada más que eso. *risitas*
Imagen Sin embargo, parece que "tú" eres una de esos 20 lectores… Por eso te invité aquí, hija de los hombres…

Imagen

Hablando metafóricamente… uno podría llamarlo olor. Una atmósfera indescriptiblemente única y seria… como una biblioteca cargada. La "Beatrice" que escribió los mensajes en las botellas y Tohya Hachijo son personas diferentes… Y, aún así, tiene el mismo aroma que esa historia… Ya veo. Por eso algunos de esos curiosos Witch Hunters le son devotos con tanta intensidad… Su agudo sentido del olfato ha sido capaz de encontrar ese olor familiar…

Imagen

Imagen Supongo que es cierto que los escritores siempre están hambrientos de opiniones acerca de sus trabajos… Sin embargo, siento decepcionarle. No tengo tiempo para leer todo este grueso manuscrito. Más importante…
Imagen Y, sin embargo, tienes tiempo de sobra…

Tanto la segunda manecilla y el péndulo del decorado reloj detrás de Hachijo se habían estado moviendo todo este tiempo. Sin embargo… no había pasado ni un segundo desde hacía rato. Sólo unos tres minutos desde que había entrado en la habitación…

Imagen ¿Ves? El tiempo no es uno de tus problemas… Ninguna falta de tiempo te echará hasta que hayas terminado de leer…
Imagen
Imagen La siguiente página, princesa, la siguiente página.

Amakusa me instó a pasar la página… así que volví una vez más al mundo del cuento.

Imagen
Imagen

(La música para)

¿Significa que cualquiera que conozca la verdad podría crear un número infinito de mensajes en la botella? ¿Es así como funciona el mundo de la caja del gato…? Ya veo… Entonces supongo que también podría ser una Bruja Infinita. De hecho… quizá cualquiera que conozca la verdad podría convertirse en una Bruja Infinita. Un cuento sin fin, creado por Infinitas Brujas. Los dos días que comienzan en el 4 de octubre de 1986, donde juegan con mi familia eternamente.

Tengo que acabar con ello. Tengo que encontrar una pista de la verdad de dentro de esta historia… y acabar con este cuento interminable.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, no eres la clase de persona que me daría un cumplido honesto de todas formas. Probablemente dirías algo así como "no está mal para un idiota incompetente como tú".
Imagen *carcajadas*carcajadas* No está mal para un idiota incompetente como tú.
Imagen Je. Ahora que sé cómo es ser un Anfitrión del Juego, está muy claro… No era el único que tenía dificultades en cada juego.
Imagen
Imagen "Crear una partida no es anda fácil. Desde luego que nunca esperé que reconociéramos los esfuerzos del otro de esta forma."
Imagen Crear una partida está lejos de ser fácil. Desde luego que nunca esperé que reconociéramos los esfuerzos del otro de esta forma.

Imagen

String Trio Short in F Sharp Major

Imagen

Imagen Todo mal… Esta… no es Beato…

Battler golpeó la mesa con las manos con fuerza, pero la Beato pieza no mostró ninguna reacción… Después de todo, Battler no le había ordenado que reaccionara. Sería fácil revivir a Beato como pieza. Sin embargo, sólo se movería según los deseos de Battler… Tener una conversación con ella… no era tan diferente de hablarse a sí mismo…

El Anfitrión del Juego podía invocar cualquier clase de pieza. Podía mover esas piezas de cualquier forma que quisiera, reinando como un dios absoluto… Sin embargo, precisamente por esa razón… no eran más que piezas. Eso lo convertía en algo increíblemente solitario… y triste.

Imagen

Imagen Imagen "Pero no es cierto. "
Imagen Te sentías… increíblemente sola.
Imagen Imagen "Debe de haber sido un alivio para ti, tener un oponente como yo que de verdad pudiera luchar contra ti. Sí, ahora soy dolorosamente consciente de ello."
Imagen Esa extraña Beato educada… eras tú de verdad, ¿No? La forma en la que eras hace mil años.
Imagen Imagen "Y aún así… es una persona diferente."
Imagen ¡La forma en la que tiene tu mismo aspecto es lo que no puedo aguantar…! No puedo soportarlo…
Imagen Imagen "Sin embargo, no es una pieza, así que puede ir contra mi voluntad."

Imagen

Por mucho que odiara la versión pieza de Beato… Battler sentía un disgusto mucho más fuerte… por la Beato "pollito". Incluso tras mil años enteros… No se convertiría en la Beato original. Incluso si le ordenaba que se comportase como ella… sólo sería una imitación. Era una persona muy similar, pero distinta, y definitivamente no era la misma Beato.

Así que… en la partida anterior… Beato sí que desapareció por toda la eternidad… Incluso tras convertirme en el Anfitrión del Juego… no hay forma de revivirla…

Imagen Ríete. Ríete de lo patético que soy.

Imagen
Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-----------------------------------------------

Otro más.
Última edición por Aritriel el 17 Jul 2020, 15:33, editado 2 veces en total.

Responder