Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 20 Oct 2019, 13:01

Capítulo 8: Seis caracteres
Spoiler: Mostrar
Imagen

Melody (instrumental)

Imagen ¿Cuántos años necesitaste para resolver este?
Imagen Qué maleducada. Sólo rebusqué en unos pocos cientos de Fragmentos.
Imagen Je, je, je, je, je, je, je, je, je… Eres realmente aterradora.
Imagen No vas a hacer trampas de repente diciendo la respuesta en rojo o algo así, ¿verdad…?
Imagen No te preocupes. Sigo las normas como jugador, igual que tú… Bueno, ¿empezamos? Este sitio es muy pequeño. ¿Por qué no charlamos en el mar?
Imagen Vale… No te marees, Battler.
Imagen ¿A qué te refieres con mar…?
Imagen ¡¿…?!

Creí que el mundo entero se había vuelto completamente negro, y al momento siguiente… me invadió una extraña sensación, como si flotara. Esto debe de ser lo que se siente cuando el suelo desaparece de repente de bajo tus pies, y caes en un agujero sin fin…

Imagen

One

Es posible que algunos lo hayan descrito como las profundidades de un océano en el que innumerables fragmentos destellantes eran arrastrados por la corriente.

Imagen Nng… gu-guau…
Imagen ¿No te dijo que no te marearas?
Imagen Si quieres el concepto de la gravedad, créalo tú mismo, ¿vale? Venga, cálmate y míranos… Vamos, ¿no te parece que nos encontramos bien? Cree que tus pies están en el suelo y que la gravedad te está controlando… Si lo haces, encontrarás tu equilibrio.

S-sí, las dos brujas están de pie como siempre, como si sus pies estuvieran plantados en trozos de cristal transparente. Yo soy el único que flota como alguien en un ascensor cayendo en picado… Cuando vi que las dos estaban bien, empecé a calmarme, dándome cuenta de que no tenía por qué asustarme. Entonces, tal y como dijo Lambdadelta, apreté los dientes y seguí diciéndome que allí había un sitio en el que estar de pie… y que tenía que calmarme.

Imagen Gu-guau…
Imagen Muy bien, muy bien… ¿Cómo te llamas?
Imagen Battler Ushiromiya… ¿Me parezco a alguien diferente?

Imagen

No entiendo a qué se refiere Lambdadelta, pero debería calmarme por ahora. Parece que recupero mi equilibrio cuanto más me tranquilizo. Poco a poco, esa extraña sensación de flotar, como si estuviera cayendo para siempre, empezó a desaparecer… Seguía con una sensación extraña, como si intentara permanecer de pie al fondo de una piscina profunda, pero era mucho mejor que antes.

Imagen Entonces comencemos… Entrelazaré algunos fragmentos para resolver el acertijo del epitafio…

Bernkastel abrió las manos. Entonces, como si fuera un planetario… todos los Fragmentos a lo largo de este espacio vacío comenzaron a girar, dejando rastros tras ellos… El término “planetario” podría haber sido sorprendentemente adecuado… Múltiples Fragmentos se entrelazaron con hilos dorados, lo que parecieron constelaciones se agrandaron rápidamente, una tras otra. Casi parecía como si estuviéramos avanzando a través del espacio a una velocidad increíble…

Entonces, con rastros de luz flotando tras ellos… varios Fragmentos que brillaban con fuerza giraron alrededor de Bernkastel. Parecía casi como si hubiera creado su propio sistema solar, con ella como el sol. Ese sistema solar que rodeaba a Bernkastel creció hasta tener un radio lo suficientemente grande como para tragarnos. Y de vez en cuando, uno de esos Fragmentos satélite aumentaba de tamaño justo a mi lado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

F style

Imagen No son memorias. Son Fragmentos de mundos… Bueno, supongo que a ti te pueden parecer memorias…
Imagen Entonces empecemos… Comencemos con este Fragmento.

Uno de los satélites en este sistema solar fue atraído lentamente hacia nosotros con una trayectoria en cuyo centro estaba Bernkastel. Tras dibujar una espiral y acercarse a ella, se detuvo en la palma de su mano que estaba extendida… Entonces, brilló con fuerza, pintando el mundo con un color blanco puro…

Imagen

Imagen Lo recuerdo… Esto es de la tercera partida, cuando la tía Eva estaba a punto de resolver el acertijo del epitafio… y lo estaba considerando con esta bruja de dentro suyo o lo que fuera.

Imagen

Imagen Entonces… ¿estás diciendo que deberíamos asumir que su querida ciudad natal no es una metáfora ni nada parecido… sino el lugar en el que el abuelo pasó su juventud de verdad?
Imagen Eso es. Y, al menos, no es Odawara.
Imagen Odawara definitivamente es el lugar en el que nació, pero no creo que ese fuera el hogar que adoraba. Supongo que todos los hermanos tenemos el mismo sitio en mente.
Imagen Sí. Probablemente no sea Odawara. Por lo que he oído, se lo pasó muy bien de joven.
Imagen Eso es… La tía Eva y sus hermanos dijeron que no era Odawara… Y no sólo eso, sino que parece que todo el mundo adivinó dónde se encontraba la ciudad del abuelo.
Imagen Correcto. Y, para mi irritación, la ubicación concreta no se menciona en ninguno de los Fragmentos.

Imagen

Imagen ¿Dónde está esta ciudad del abuelo? No podemos ni comenzar si no sabemos eso…
Imagen Quieres decir que como no podías comenzar, ¿dejaste de pensar? Como tenía que ser un lugar en el que hubiera vivido, el número de posibilidades es limitado… Bueno, esta es la parte más difícil.
Imagen Tú eras la bruja que podía “en verdad resolver cualquier acertijo que tuviera solución”, ¿verdad? Así que cogiste esas posibilidades limitadas… en otras palabras, todas las zonas del planeta, ¿y consideraste todos y cada uno de los terrenos en los que el abuelo podría haber vivido?
Imagen Eso también funcionaría, pero de esa forma, ninguna cantidad de tiempo sería suficiente. Así que necesito considerar alguna pista más para sacar la respuesta.

Imagen
Imagen

Imagen Un río de ayu serpenteando a través de la ciudad. Sin embargo, este río no es un río de verdad… Eva pensó en algo más, algo que se podía relacionar con un río.
Imagen Claro… Pero si no es un río, ¿entonces por qué los peces…?
Imagen Piensa. Un río que serpentea por la ciudad… Pero no es un río con agua en él. Algo que se pueda relacionar con un río…
Imagen Contempla el río de ayu que serpentea por la querida ciudad natal... Eva sabía dónde se encontraba la ciudad, así que podía olvidarse sobre la pista de los ayu… Sin embargo, como no sabemos dónde está, podría ser una pista para nosotros.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué son esos peces? Si el río no es un río literal, entonces por supuesto que “ayu” no se refiere a la clase de pez que nada.
Imagen Sí. Y además de eso, Rosa le restó importancia, diciendo que los peces no eran tan importantes.
Imagen Por otro lado, Eva dijo que no era importante para ellos que fueran ayu, pero que aun así era una pista excelente… En otras palabras, los “ayu” son una pista para hacerte pensar en otra cosa. Si ese algo diferente es una palabra diferente, pero una palabra en la que ese ayu te hace pensar, entonces la frase de Eva sobre cómo “probablemente no tenían que ser ayu” tendría sentido…
Imagen

La tía Eva formó una teoría a partir de estos pensamientos… fue a la biblioteca, miró unos libros y “verificó que tenía razón”. En resumen, la tía Eva formó alguna teoría sobre la verdadera naturaleza de este río de ayu que serpentea por una ciudad. Entonces… abrió un libro concreto para determinar si esa teoría era correcta o no. En otras palabras, esta teoría era algo que se podía verificar a través de alguna clase de libro… También, tras saber qué era el río de ayu, resolvió el resto del acertijo muy rápido…

Imagen Bien pensado… El epitafio continúa diciendo “a medida que desciendas, verás una villa”. En ese momento, Eva todavía no había resuelto las tres líneas que empezaban con esta.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Entonces… si descubrimos qué es “el río de ayu que serpentea por la ciudad natal”… nos llevará directamente a comprender la parte de “a medida que desciendas, verás una villa”… y entonces conseguimos la llave a la Tierra Dorada.
Imagen Correcto. Y lo sabemos porque Eva no sabía qué significaba la villa hasta que miró el libro.
Imagen Maldición… ¡¿Qué demonios es ese libro…?!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Entonces, Eva encontró la llave a la Tierra Dorada.
Imagen Sí. Y esta llave… era alguna clase de palabra, número o hilo de caracteres… ¡con seis caracteres de longitud!
Imagen Eso es. Si conocemos que la verdadera identidad de la llave tiene seis caracteres, el significado del primer crepúsculo cambia drásticamente.
Imagen E-en el primer crepúsculo, ofrece como sacrificio a los seis elegidos por la llave… Los seis… elegidos por la llave… ¡Seis caracteres…!

En otras palabras… ¡significa sacrificar los seis caracteres elegidos por la llave en el primer crepúsculo…!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen En otras palabras, ¡en el primer crepúsculo, cogemos una lista de caracteres con más de seis, “matamos” los seis que son la llave, y entonces hacemos algo con los caracteres que quedan…!
Imagen Eso es. Pero como dijo Kyrie, ¿de qué deberíamos matar los caracteres? No conocemos esta serie de caracteres más largo desde el que se supone que debemos matar.

En el primer crepúsculo, mata los seis caracteres que son la llave… En el primer crepúsculo.

Imagen En otras palabras… cuando llegamos al primer crepúsculo, ¿ya existe alguna clase de serie de caracteres? Podría ser un grupo de caracteres japoneses,

Imagen

Psy-chorus

Imagen

Imagen También he considerado la posibilidad de que sea un anagrama.
Imagen Ahora que lo pienso, sí que dijiste algo como eso antes. Pero en ese caso, ¿de dónde sacamos los seis caracteres?

Imagen

Imagen Si seguimos las sensibilidades de padre… supongo que, después de todo, probablemente sea inglés...
Imagen Si parece que nos quedamos atascados, ¿por qué no vamos al segundo crepúsculo y buscamos pistas? Aquellos que aún permanezcan deberán dividir a aquellos que sigan juntos… Podemos pensar probablemente en “aquellos que aún permanezcan” como “los caracteres que permanecen después de haber quitado los primeros seis”.
Imagen En ese caso… ¿a qué se refiere con los dos caracteres que están cerca…?
Imagen Ya veo… ¡Ya entiendo, así que se trata de eso…!

Imagen

Imagen Así que sólo quedan 2, 4 y 5… ¿Y qué?
Imagen Oh… el 4 y el 5 están cerca…

Imagen

Imagen Sí. Hay un espacio entre el dos y el cuatro, pero el cuatro y el cinco están justo uno al lado del otro. ¡Son aquellos que siguen juntos…!

Imagen

Imagen Entonces, ¿qué piensas sobre el tercer crepúsculo, “aquellos que queden deberán ensalzar mi noble nombre”?
Imagen Como hay una buena posibilidad de que estemos jugando con letras, puede que esto sea igual… “Los caracteres que queden deberán ensalzar mi noble nombre”.
Imagen Mmmmmmm… Qué difícil… ¿Qué podría significar…?
Imagen ¿Lo sabe alguien…? Creo que yo sí.
Imagen ¿Eh? ¿Qué es? ¡Dímelo…!
Imagen ¿Esto también es… un anagrama?
Imagen <Good> una vez más… Battler, piensas con bastante flexibilidad.
Imagen Con anagrama, te refieres a jugar con las letras, ¿verdad? Eso significa…
Imagen En otras palabras, puede que puedas formar alguna clase de palabra cambiando el orden de las letras restantes.
Imagen Sí… En ese caso… Puede que me esté pasando de listo con esta teoría… pero quizá la serie original de caracteres de la que se quitan los del primer crepúsculo tiene 11 caracteres.
Imagen Bien hecho de nuevo. Yo llegué a la misma conclusión.
Imagen ¿P-por qué? ¡¿Por qué creéis que tiene 11 caracteres?!

Imagen

Imagen Después de todo, desde el cuarto al octavo crepúsculo, la palabra “matar” aparece cinco veces. Y entonces, en el noveno crepúsculo, está escrito que no queda nadie con vida.
Imagen Si por ahora ignoramos la parte de la bruja que revive, me di cuenta de que tras aplastar los seis primeros, separando los caracteres que están cerca y entonces acabando con otros cinco… no debería quedar ninguno.

Imagen

Imagen Lo has hecho maravillosamente. Esa es exactamente la misma teoría que yo pensé… Parece que se te han otorgado excelentes neuronitas como a mí, Battler.
Imagen Eh, déjalo. Sólo hago lo que me resulta natural.

Imagen

Deep blue jeer

Imagen Oh, lo siento… No estabas por aquí en ese momento, así que controlé tu pieza por ti… ¿No te gusta lo inteligente que te hice parecer…?
Imagen *risitas*risitas*risitas* Pareces más listo cuando Bern juega contigo. ¿Por qué no te retiras como jugador y concentras en ser una pieza bonita en su lugar?

Me uní a esta partida a medio camino, bastante después de que ocurrieran los primeros asesinatos el 5 de octubre. Eso significa que la pieza llamada “yo” la controlaba la jugadora, Bernkastel. Entonces, supongo que es posible que el razonamiento de Bernkastel se anuncie a través de “mi” boca… El juego que estoy viendo no es más que una reproducción que ya ha terminado. Sin embargo, probablemente eso sea suficiente de momento… Después de todo, esta dama Bernkastel se está molestando en resolver el epitafio por mi… Observaré atentamente por ahora. E… intentaré descubrir qué significa. Lambdadelta dejó escapar una pista hace un segundo.

Imagen

Esta teoría de que el abuelo creó el epitafio para elegir un sucesor no está nada mal. La lógica de Erika y Bernkastel es extremadamente razonable. Pero eso es sólo si asumimos que el abuelo fue quien lo creó.

Imagen

Minute darkness

Y, en las partidas hasta ahora, Beatrice nos ha amenazado repetidamente con amenazas, diciendo que la única manera de que sobrevivamos era resolver el epitafio… e intentar obligarnos a resolver el acertijo. En otras palabras… era la intención de Beatrice (su esperanza) que intentáramos resolver el acertijo del epitafio.

El epitafio era tan confuso que, en la mayor parte de los casos, los familiares nunca intentaron resolverlo en serio hasta que las cartas con amenazas empezaron a llegar. Por eso Beatrice lanzó el primer disparo que nos hizo intentarlo…

Imagen

Como la teoría propuesta en la primera partida… ¿de verdad Beatrice es la confidente del abuelo, quien está siguiendo sus órdenes incluso tras su muerte e intentando seleccionar al sucesor con el acertijo del epitafio en el lugar del abuelo…? Si lo hiciera, significaría que Beatrice de verdad fue la subordinada de confianza del abuelo… la alquimista familiar que afirmaba ser en esa carta…

Tras la muerte del abuelo, Beatrice se hizo cargo de las 10 toneladas de oro y se hizo con el título de alquimista… Se le confió el acertijo del epitafio, y sin malversar jamás el oro, esperó a que apareciera un humano adecuado para ser el sucesor y lo resolviera… Y si ese humano no aparecía dentro de un espacio de tiempo determinado… ¿sería el “fin de la partida”?

Ciertamente, la tía Eva, quien había resuelto el acertijo durante la tercera partida, se convirtió en la única superviviente y, automáticamente, la última cabeza de la familia Ushiromiya, heredándolo todo. Hasta ahora, nadie ha sobrevivido más allá del cinco de octubre salvo ella, la única que resolvió el epitafio… Ese fue el único caso en el que Beatrice permitió que alguien sobreviviera…

¿Es la lealtad de Beatrice al abuelo… lo que la llevó a hacerlo…? ¿Fue tan leal que llevó a cabo fielmente una orden terrible… sobre matar a todo el mundo si el epitafio no se resolvía…? No debo dejar de pensar… No… dejes de pensar… No pienses sólo en el acertijo en sí mismo… piensa sobre por qué es importante…

Imagen

Si Beatrice nos obliga a intentar resolver este epitafio que no tenemos ninguna posibilidad real de resolver… y por alguna coincidencia afortunada, ocurre un “milagro” y alguien es capaz de resolverlo… ¿qué significado tendría para ella…?

Imagen
Imagen

Future

Intentamos mirarlo desde varios ángulos diferentes, pero al final, nos quedamos atascados allí y no avanzamos más.

Imagen

Maria dejó salir un bostezo extragrande. Esto hizo que varias personas más bostezaran… Hemos usado tanto nuestras cabezas que a todo el mundo le ha entrado un poco de sueño. Jessica, quien había estado en silencio e irritada todo el tiempo, se levantó con rapidez.

Imagen Voy arriba con Maria. Veremos la tele o algo.
Imagen Vale… Yo también iré. Eh, ¿por qué no jugamos a las cartas?

Cuando George lo propuso, Maria olvidó completamente ese bostezo suyo y empezó a saltar, insistiendo en que quería jugar a las cartas. Según el reloj, ya eran las 10 de la noche. Ya era la hora en la que normalmente te darías un baño y te prepararías para dormir. Hasta los adultos parecían bastante cansados por el viaje. Decidimos continuar esto más tarde y nos separamos…

Imagen ¿Jugarás a las cartas con nosotros, Erika?
Imagen De verdad. Estás tan animada que es difícil creer que casi te ahogas.
Imagen *risitas* Así es la juventud. Pero ha sido divertido. Creo que hemos dado un gran paso en nuestro razonamiento gracias a ti. Si encuentro el oro, te dejaré tener el equivalente a un millón de yenes.
Imagen ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡No puedes ofrecerle a la pobre chica al menos cien millones! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen No hace falta molestarse. Sólo me interesa resolver el acertijo… Bueno, entonces, si me disculpan… Buenas noches.
Imagen Sí, buenas noches.
Imagen Oh, ¿no vas a subir, Battler?
Imagen Me empiezo a interesar un poco. Pensaré las cosas por aquí un poco más. Si puedo descubrir la lista e caracteres que marca el primer crepúsculo, seguro que el camino ante mí se abrirá todo de golpe…

Todo el mundo había ido a la segunda planta, uno a uno. Sólo la tía Rosa quedaba atrás, limpiando las tazas de café de las que había estado bebiendo todo el mundo. Kyrie y algunos otros habían ofrecido su ayuda, pero Rosa se había negado y las estaba limpiando todas sola. Como me habían invitado a un café tan delicioso, decidí ayudar también… No lo estaba haciendo sólo porque me sintiera obligado. Quería seguir discutiendo el epitafio con alguien.

Imagen

(La música para)

Imagen No… no tengo ni idea… Pero en lugar del primer crepúsculo, es el décimo el que me molesta.
Imagen ¿El décimo…? ¿Por qué?

Imagen

Imagen Sí, lo dice.
Imagen ¿Por qué mencionar que llegas a la Tierra Dorada sólo una vez, y entonces dices que es la última? Es casi como si estuviera repitiendo lo mismo dos veces. Llevo un rato preguntándome si tenía alguna razón para ponerlo así.
Imagen Tienes razón… Como has dicho, tiene que haber una forma más directa de decirlo.

Esa línea debería haber sido una clave del acertijo, en el que no esperarías que el escrito malgastase las palabras sin necesidad… ¿Podría haber sido hecho con algún propósito en especial…?

Imagen Aún así… Erika y tú sois increíbles. Vuestras mentes son muy flexibles… Yo ya soy una anciana, y mi cerebro no funciona tan rápido. Esa teoría sobre que los seis elegidos por la llave significan seis caracteres que se deben quitar fue muy impresionante. Tras oírlo, no imagino que sea ninguna otra cosa, pero antes, no creí que fuera así para nada… Me siento decepcionada por mi propia mente sin imaginación.
Imagen Eso no es cierto. Tú también tienes una mente flexible, tía Rosa. Esto de la “última vez” podría ser muy importante más adelante.
Imagen En absoluto. Mi mente es muy rígida… Hasta ahora, siempre pensaba que este “primer crepúsculo” no era más que un lugar, la décima parte del camino hacia la Tierra Dorada.
Imagen ¿El qué? Suena interesante. ¿Te importaría contármelo?
Imagen *risitas* Después de todo, en la línea antes del primer crepúsculo, dice “debes viajar a la Tierra Dorada”, ¿verdad? La siguiente parte describe un viaje que dura diez días, así que pensé que el primer crepúsculo sería parte del camino a través de ese viaje.
Imagen Un viaje… Ya veo…

Imagen

Imagen ¿Cuántos kilómetros desde ese punto en el que empiezas…? *suspiro* Por favor, no le digas a nadie las ideas tontas de tu tía, ¿vale? Cuando primero vi esa parte sobre “obtener” los tesoros de la Tierra Dorada, asumí que sería más de lo mismo. Típicamente, “obtener” tesoros significaría conseguirlos, pero pensé que implicaba alcanzar o llegar a algún lugar. Algún lugar a diez días de la ciudad de padre en el que se podrían encontrar todos esos tesoros…
Imagen ¿Estás de broma? Esa idea es brillante… Y el primer crepúsculo es la primera parada en ese viaje de diez días… El nombre de ese lugar podría ser la clave para avanzar…
Imagen Para que mi teoría de los diez días funcionase, tendrías que saber tanto el punto de partida como el final… Yo conozco el punto de partida. Sé cuál es la ciudad que padre adoraba. El lugar en el que padre pasó su época de joven está muy lejos.
Imagen Pero el problema es la meta… la Tierra Dorada. ¿Qué significa en realidad? Si no lo sabemos, mi teoría no nos lleva a ninguna parte. Llevo atascada en este lugar durante bastante tiempo, pero tras escuchar tu razonamiento hoy, me he dado cuenta del bochornoso error que estaba cometiendo.
Imagen No… Creo que sigue siendo una idea interesante… Un comienzo y una meta, un viaje de diez días… Y el lugar al que se llega en el décimo crepúsculo…

Imagen
Imagen

Mientras le ayudaba a limpiar las tazas de café… seguí pensando en el acertijo del epitafio en silencio…

Imagen
Imagen

Imagen Creía que tu habitación estaba en la segunda planta. Imaginé que ya habrías subido y te habrías dormido.
Imagen Sólo estaba buscando algo… Pensé que podría estar aquí.
Imagen ¿Buscando algo…?

Erika abrió la puerta y surgió un olor a polvo… Era la biblioteca. Para ser una, los huecos entre las estanterías eran extremadamente pequeños. Evidentemente lo habían construido para almacenar libros, no para leerlos.

Imagen

Lure

Imagen Supongo que podrías decir que no necesariamente un libro… sino materiales. Hay algo que tengo que comprobar.
Imagen ¿Estás mirando algo que tiene que ver con el acertijo del epitafio…? Es impresionante que aún no te hayas rendido. ¿Los 20 mil millones son de verdad tan tentadores?

Yo tampoco me había rendido. Por lo visto compartíamos el ser cabezotas…

Imagen Claro que no… Sólo me interesa resolver puzles. Busco el oro sólo para comprobar que mi razonamiento es correcto. Aunque lo encontrara, no me lo quedaría, así que no temas por ello.

Le restó importancia a mi comentario inmediatamente, diciendo que sólo le gustaba resolver acertijos y que el oro no le interesaba en absoluto. Desde el principio pensaba que era bastante rara, y parece que esa impresión era correcta.

Erika anduvo lentamente alrededor de las estanterías, buscando el libro que quería…

Imagen Yo también estoy intentando resolver el epitafio en este momento… Oh, sí, hace un segundo la tía Rosa me dijo algo interesante, que podría darnos una pista sobre el primer crepúsculo.
Imagen Cuéntamela.

Erika lo pidió sin dejar de buscar, o siquiera girándose para mirarme.

Imagen En la línea previa al primer crepúsculo dice que quien obtenga la llave debe hacer esto y aquello.
Imagen Aquel que obtenga la llave, deberá entonces viajar a la Tierra Dorada siguiendo estas normas.
Imagen Guau… ¿Ya lo has memorizado? Supongo que no debería sorprenderme…
Imagen ¿Y qué pasa con eso?
Imagen Sí. Tienes que viajar a la tierra Dorada, ¿verdad? Por lo visto, esto hizo que la tía Rosa pensase en el décimo crepúsculo… en otras palabras, en realizar un viaje de diez días desde la ciudad hasta la Tierra Dorada…
Imagen La verdad es que ya me había dado cuenta de eso. Empiezas desde el lugar en el que llegas el primer día del viaje de diez días… De ahí es de done sacas los sacrificios.
Imagen S-sí, eso es lo que la tía Rosa pensaba también. Creo que la teoría es bastante intrigante… Estamos buscando el lugar que alcanzarías el primer día de un viaje de diez días. Ese trozo de tierra (o el nombre de la región) podría ser una llave…
Imagen Yo también supuse que el nombre del lugar podría ser una llave. Por eso estoy buscando materiales. Quiero que mi suposición se vuelva certeza.
Imagen ¿Qué es… lo que estás buscando?

Entonces la mano de Erika se detuvo de repente… y lo sacó lentamente… Mientras le quitaba el polvo, por fin me miró y habló.

Imagen
---------------------------
Creo recordar que este es el capítulo que más pistas da del epitafio; y que también es el último en el que las dan. Así que, si queréis intentar resolverlo, es vuestro momento.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 22 Oct 2019, 18:18

Ha sido interesante, no se me habría ocurrido lo de que fuera un acertijo de quitar caracteres, al ser una obra japonesa siempre doy por hecho que de meter algo así, sería algún juego de palabras con kanji y que no tengo posibilidades de sacar nada en claro, así que DEJÉ DE PENSAR a pesar de que estaba ahí la pista de la anglofilia de Kinzo y la afirmación de Ari de que es resoluble.

Quizá habría sido mejor que Sormat esperara a este capítulo para releer, seguro que hay alguna pista por ahí sobre el lugar que tan buenos recuerdos le trae a Kinzo y que están evitando decir por todos los medios.

Que se empeñen tanto en ocultarlo es porque, según Lambda, saber el nombre lo haría demasiado fácil, lo que en principio parece intuir que esa es la palabra de la que hay que partir, pero el acertijo habla de seguir el río y llegar hasta un pueblo donde dos en la orilla te dirán algo, lo cual no creo que sea algo a ignorar, pero es posible que sean modificaciones que haya que hacer a la palabra original.

Igualmente Rosa tiene razón, los viejos como nosotros (solo me saca un año y pico) ya no estamos para estos trotes (?)
Aritriel escribió:Imagen
Que alguien separe a Lambda y Bern del tablero, que están llevándolo por unos derroteros que ya me conozco D:

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 03 Nov 2019, 18:40

Capítulo 9: La entrada a la Tierra Dorada
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Voiceless

Natsuhi se encontraba en el estudio. Mientras murmuraba como si hablase consigo misma, aparecieron mariposas doradas que tomaron la forma de una persona…

Imagen

Imagen Así que, tal y como sospechaba, decir que padre está de mal humor y que se niega a salir no será suficiente para engañarlos por completo.
Imagen Sí… Parece que el año pasado los dejó con bastantes sospechas. Por ello, la toxina se ha expandido y se enrosca alrededor de este estudio, apretando cada vez más…
Imagen Imagino que va más allá de que el año pasado surgieran meras sospechas.
Imagen Eso es. La toxina se ha espesado demasiado para que esa sea la única explicación… Alguien debe de haber sospechado de la muerte del señor Kinzo desde el año pasado… y tiene la intención segura de exponer ese secreto en la conferencia familiar de este año.
Imagen ¿Significa eso… que ni siquiera los engañamos por completo hace un año entero?
Imagen Desafortundadamente, y dada nuestra situación actual, probablemente lo mejor sea asumirlo. El tifón permanecerá aquí mañana, y el barco no vendrá por ellos hasta el día siguiente. Es decir, debemos aguantar otras 36 horas por lo menos…
Imagen Puede que no sea visible a tus ojos, Natsuhi, pero la barrera de habitación cerrada que sella esta habitación llegó a ser muy firme. Esta noche, sin embargo, se ha desgastado casi hasta desmoronarse, como hojas secas que esperan un vendaval.
Imagen No, la tormenta ya está aquí… Señora Natsuhi, propongo que cambiemos de una barrera de habitación cerrada a algo diferente.
Imagen ¿A qué te refieres con eso…? ¿Estás sugiriendo que cambiemos nuestro plan…?
Imagen Correcto… La señora Virgilia y yo reconstruiremos una barrera similar a la del año pasado.
Imagen En otras palabras, sacaremos a Kinzo del estudio y haremos que camine sobre la cuerda floja de sombra en sombra donde la toxina no puede alcanzarle, igual que el año pasado. Puede ser peligroso, pero me gustaría apoyar su propuesta.
Imagen ¿Es una broma…? ¡¿De verdad pretendéis cambiar el plan cuando ya hemos llegado tan lejos…?!
Imagen Cuando uno se da cuenta de que no puede aguantar un asedio, debe considerar la opción de abandonar el castillo…

Imagen

Imagen ¡Protegeré el secreto de padre hasta el final! ¡Si se descubre, no tendremos ninguna oportunidad de librarnos dialogando! ¡La malversación de mi marido quedará expuesta a la luz del día, y el honor de la familia Ushiromiya será destruido! ¡Debemos permanecer firmes y evitarlo pase lo que pase…!
Imagen Cálmate, te entiendo… La alquimia de Krauss conseguirá grandes resultados pronto. Si logramos aguantar este año, lo conseguiremos. Así que no te alteres.
Imagen Pero usamos esta estrategia precisamente porque no seríamos capaces de conseguir el mismo truco que el año pasado, ¿verdad? ¡¿No es lo más estúpido de todo volver a un plan que has abandonado previamente porque era imposible…?! ¡¿Qué clase de plan podríamos esperar hacer llegados a este punto…?!
Imagen Ronove y yo prepararemos uno. Déjenoslo a nosotros, pues crear ilusiones es lo que hacen las brujas… Todo lo que tiene que hacer es darnos su permiso, señora Natsuhi.
Imagen ¡Se puede depender de la maestra y de Ronove en momentos como estos…! Y los sirvientes del Águila de Un Ala son muebles de primera. Una vez la maestra y Ronove reconstruyan la magia que necesitamos, imagino que los sirvientes trabajarán duro para protegerla… Todavía no es demasiado tarde. ¡Saquemos a Kinzo del estudio y hagamos que esa ilusión dé un paseo…!

Imagen

Imagen ¡Pero señora Natsuhi…! ¡Estando aquí de pie entre la toxina debe darse cuenta mejor que nadie que ya no seremos capaces de soportar este asedio…!
Imagen Propongo que intentemos pensar en otro plan sin cambiar nuestro objetivo de defender el fuerte… En cualquier caso, mientras logremos mantener esta habitación sellada, nadie será capaz de negar la existencia de padre. Después de todo, ¡nadie puede determinar los contenidos de una caja de gato que absolutamente nadie puede esperar abrir…!
Imagen Bueno, puede que eso sea cierto… pero los Humanos son capaces de desafiar la razón. Es posible para ellos devorar una caja de gato hermética y entrar en ella, como hormigas negras cercando la caja de una tarta… También me preocupa la pieza de la Dama Bernkastel.
Imagen Ha sido una suerte que la señorita Erika acaparase la atención en la cena de esta noche. Así, creó una atmósfera en la que fue posible cerrar la conferencia familiar por esa noche… Si hubierais vuelto directamente a la conferencia familiar es lo habitual, la barrera se podría haber roto esta noche.
Imagen Sin embargo, también hizo que la toxina fuera más fuerte… Después de que espese toda la noche, puede conseguir penetrar la habitación cerrada con facilidad. Tanto como si continuamos aguantando el asedio como si no, puede que no lleguemos a mañana a menos que preparemos una nueva estrategia y una nueva barrera.
Imagen La Dama Bernkastel podría tener un plan para romper la barrera de la habitación cerrada… No podemos tomarnos a la ligera esa pieza llamada Erika…

Imagen

Stupefaction

Imagen A la Dama Bernkastel le encantan las cosas orientales… En el shogi, o el ajedrez japonés, ¿no se te permite meter piezas durante una partida?
Imagen Sí, es posible… Hasta el acto de dejar caer una reina del montón de piezas capturadas justo delante del rey enemigo… es un as en la manga que el shogi permite.
Imagen Me pregunto… qué está haciendo ahora… ese hombre que afirma tener una conexión de hace 19 años… ¿Se está escondiendo ya en algún lugar de esta isla…?
Imagen Esa chica llamada Erika fue capaz de aparecer afirmando haber naufragado aquí… Ese hombre podría haber acabado en algún lugar de esta isla a pesar del tifón… y podría estar escondiéndose ahora…
Imagen Y va a ser duro seguir engañando a los familiares… ¡¡¿Por qué?!! ¡¡¿Cómo pueden estar ocurriendo tantas irregularidades a la vez?!! ¡¡¿Cómo puedes explicar esta coincidencia milagrosa de pesadilla?!!

Natsuhi golpeó el escritorio con fuerza, se agarró la cabeza e hizo una mueca por el dolor de su aplastante dolor de cabeza…

Imagen La Dama Bernkastel controla los milagros… No tiene sentido sorprenderse por las irregularidades o los milagros cuando está cerca.
Imagen Aunque el shogi sea un juego en el que una pieza enemiga puede aparecer de repente frente a un rey, por esa misma razón creas una formación perfecta que no permita semejante debilidad, construyendo un castillo artístico alrededor de tu rey.
Imagen ¡¡En ese caso, ¿no es defender el fuerte exactamente lo que deberíamos estar haciendo ahora?!!
Imagen Quizá, si tuviéramos un fuerte que pudiéramos defender. Pero no podemos esperar algo semejante ahora.
Imagen Es difícil acorralar a un rey sin una pared a su espalda, y todavía más acorralar a uno con espacios abiertos por todas direcciones… Piensa en un ratón. Puedes cazar un ratón que está encerrado en una jaula. Sin embargo, coger un ratón en un campo es como intentar atrapar una nube.
Imagen Señora Natsuhi… por favor, permítanos considerar esta opción: el señor Kinzo de repente deja su estudio y vagabundea por la mansión por capricho, esquivando las miradas de los familiares… Pensaremos para mañana en un plan que parezca natural.
Imagen ¿No veis el peligro…? Si estamos dispuestos a considerar una opción tan peligrosa, ¿no sería mejor seguir actuando como si padre estuviera de mal humor…?
Imagen Mañana, los familiares se reunirán de nuevo alrededor del estudio. Estarán justo al otro lado de esa puerta. ¡Cuando eso ocurra, ¿cuánto tiempo piensa hacerles creer que están haciendo un concurso de gritos con el señor Kinzo?! ¡Es imposible…!

Imagen

Hasta Natsuhi se daba cuenta de que nunca lo conseguiría. Pero ya no veía ninguna posibilidad de victoria en un plan que incluyera una ilusión de Kinzo paseando por ahí… Golpeando el escritorio varias veces, con lágrimas de furia bajando por su cara, Natsuhi alternó entre gruñir por su dolor de cabeza y echarle la culpa a una cosa u otra. Hacía parecer que hubiera alguna maldición que hacía que cualquiera que se sentase en esa silla actuase así…

Imagen

Imagen Y pensar… que debo escapar un día entero y medio equivalente a los movimientos… Son demasiados…
Imagen ¡No dejes de pensar… no te rindas…! ¡Escucharé tus quejas, así que no te enfades…! ¡Tu voluntad inquebrantable para superar esta prueba te traerá el éxito con certeza…! Ese es el poder de la Bruja de la Certeza. No debes perder ese poder mágico… ¡Cree que conseguirás superar esto pase lo que pase…! Estoy segura de que pensarás en un plan brillante. Por tanto, ¡no debes rendirte, y no debes dejar de pensar…!
Imagen Tienes razón… Lo entiendo… Sólo yo… puedo superar estas dificultades…
Imagen Correcto. ¿No te confió Kinzo el trabajo de superar estos desafíos? ¡Kinzo reconoció que eras merecedora de tal responsabilidad…!
Imagen Padre… Padre… ¡¡¡Aaaaaaaaaggggg!!!
Imagen La maestra y Ronove pensarán en un movimiento. ¡Por supuesto, yo también pensaré! Sin embargo, no podemos hacer ni siquiera eso sin permiso de nuestra ama… ¡de ti! ¡Así que, al menos, no abandones tu voluntad para luchar…! ¡¡No te rindas…!!
Imagen Lo comprendo… ¡lo comprendo!! Pero… ya estoy… agotada… y no puedo soportar este dolor de cabeza… ¡¿Por qué… por qué estoy llorando aquí… sola en este estudio helado?! ¡¿Por qué… por qué mi marido no esta aquí conmigo?!

Cuando terminó la cena, Krauss dijo que se encontraba mareado y se fue a dormir pronto. Por supuesto, lo había hecho para descansar lo suficiente como para prepararse para el largo día que tenía por delante, pero para Natsuhi en esos momentos, era como si se hubiera ido directamente a dormir y le hubiera dejado a ella toda la responsabilidad.

Sin embargo, quejarse de algo semejante implicaba su fracaso como esposa… ¿No es el deber de una buena esposa trabajar duro y poner a la familia por delante, incluso cuando su marido está descansando…? Llena de remordimientos por su ira contra su marido… incapaz de determinar con quien debería estar enfadada, Natsuhi siguió sollozando…

Si tan solo… Kinzo pudiera hablarle con amabilidad en momentos como ese. Beato le buscó, pero Kinzo hacía rato que ya no se encontraba en el estudio… Quizá Natsuhi también se había dado cuenta… Aunque había presumido que luchar sola y apoyar de entre las sombras era la responsabilidad de una buena esposa… sin nadie que le dijera que era necesario de verdad… era tan frágil que no podía ni detener sus propias lágrimas.

Justo mientras Beato estaba intentando pensar en palabras para consolar a Natsuhi, Virgilia le dio golpecitos en el hombro… A veces, cuando las palabras de consuelo no provienen de la persona correcta, pueden hacer más daño que bien. Así que Virgilia le dijo a Beato sin palabras que quedarse en silencio era lo mejor que podía hacer por ahora…

Imagen

Organ short #200 million in C minor

Imagen Gaap… por favor, contrólate por ahora.
Imagen No, en esta habitación, no hay distinción entre gente de fuera, invitados y los demás… Puedes hablar.
Imagen Gracias… Ronove mismo lo dijo hace rato. Esto es un problema de shogi contigo a la defensiva. ¿Cómo pierdes en el tsume shogi? Cuando le hacen jaque mate al rey, ¿verdad?
Imagen Eso no hace falta ni decirlo. Y el oponente no tiene rey. Por tanto, todo lo que puede hacer Natsuhi es hacer que su rey huya constantemente.
Imagen Ya veo… Así que estás pensando en ese movimiento. ¿Ha llegado ya el momento?
Imagen ¿A qué te refieres? ¿Quieres decir que nos queda alguna clase de movimiento?
Imagen Es lo que propuso al principio del todo, sobre cómo ocultar la muerte del Orífice… Estoy intentando decir que ha llegado el momento de que usemos eso…
Imagen Quieres decir… ¡¿hacer que desaparezca…?! ¡¿Quieres decir, hacer ese movimiento justo ahora, durante la conferencia familiar?! ¡Es demasiado peligroso!

Una vez resolvieran sus problemas con éxito, dejarían descansar a Kinzo. Y la mejor manera de lograrlo… era hacerlo desaparecer. Un día, Kinzo saldría al bosque y nunca volvería. No serían capaces de encontrarlo, sin importar lo mucho que buscasen, así que lo declararían "desaparecido"…

Imagen Tú misma lo dijiste hace un segundo, Riiche. No puedes atrapar un ratón que ha desaparecido en el campo. Y no puedes cazar a un Orífice que ha desaparecido en el bosque.
Imagen ¡¿Planeas que les sigamos engañando de esa forma?! ¡¡Usar un movimiento como ese, cuando las sospechas contra nosotros están en su punto álgido, no sería mejor que suicidarse!!
Imagen Oh, probablemente lo sospecharán. Semejante movimiento muy seguramente les lleve a desconfiar… Sin embargo, incluso aunque pusieran un pie en este estudio, no encontrarían nada que les ayudase… Nunca volvería a ser posible tener al señor Kinzo acorralado, y no importa cuánto sospechen su muerte, nunca serían capaces de demostrarla…
Imagen Olvida las meras 36 horas, de esa forma serías capaz de proteger el secreto de Kinzo para siempre, ¿verdad…? Por supuesto, también tendríamos que aguantar un riesgo adecuado.

Imagen

Imagen Aún así… es un movimiento que muy seguramente supere nuestro desafío actual. Por supuesto, entonces tendrás que soportar unas sospechas todavía mayores, pero no morirás.
Imagen S-sí… eso puede ser cierto, pero…
Imagen Durante el Gran Terremoto de Kanto, la familia Ushiromiya debería haber muerto. Sin embargo, el Orífice genio loco la revivió de manera tan espléndida que ahora es algo que deseas proteger… Así que esta vez, es cosa tuya y de tu marido, el nuevo cabeza y su esposa, hacer lo mismo.
Imagen Oh… Es así cómo piensas alterarla.
Imagen No la estoy alterando. Sólo le estoy preguntando si está preparada para ser la esposa del patriarca… ¿Estás preparada para proteger a la familia Ushiromiya, incluso aunque termines arrastrándote por el lodo para lograrlo…?
Imagen E-estoy preparada…
Imagen Entonces ha llegado el momento… Si puedes sobrevivir a arrastrarte por el lodo, entonces gatea con todas tus fuerzas. Avanzarás milímetro a milímetro a través de este mundo de sufrimiento y al final restaurarás esa gloria… Yo, Gaap, en posición 33ª del rango, te lo prometo.
Imagen Gaap…
Imagen El hecho de que haya venido a jugar en un momento como este debe de ser una señal de los dioses de la casualidad… Mantendré mi promesa, Natsuhi Ushiromiya. No requiero nada a cambio. Riiche, aquella que te sirve, ya me ha pagado de sobra por adelantado.

Gaap podría parecer irresponsable, pero en realidad poseía un fuerte sentido del deber. Era la clase de persona que no podía dejar solo a alguien con problemas.

Imagen ¿Pagado por adelantado? Eh, ¿cuándo he hecho eso…? No recuerdo nada semejante…
Imagen *risitas*risitas* Oh, me refiero a esos objetos mágicos que no podías recordar dónde dejaste. Me hice con unos cuantos.

Imagen

Imagen Esa es la clase de magia y estrategia que puedes esperar de mi. Puedo esconder al Orífice en un mundo en el que nadie será capaz de encontrarlo… Avísame en el momento en el que necesites esa magia. Hasta entonces, siéntete libre de pensar en otro plan más seguro.
Imagen Cierto, cierto… Tener alternativas es beneficioso para su tranquilidad interior… Y sin ellas, nunca pensará en un plan brillante.
Imagen Señora Natsuhi, nos queda bastante tiempo esta noche… Dejemos la estrategia de Gaap como un as en la manga final y pensemos en un plan propio por ahora. Por favor, denos permiso… Y… por favor, otórguenos la confianza, el poder mágico y la convicción absoluta que necesitaremos para no fracasar.
Imagen Si tiene fe, haré que sus sueños se hagan realidad. Si sucumbe a las dudas, entonces haré que esas pesadillas se hagan realidad… Debe crear su propio futuro.
Imagen

Kinzo… desaparecería. Y justo en medio de esta conferencia familiar. Semejante movimiento sería, en verdad, un último recurso. Enterrando este as en la manga en su corazón… Natsuhi decidió que se devanaría los sesos por un plan diferente hasta el último segundo. Después de todo, esa larga, larga noche sólo acababa de empezar… Bernkastel y su pieza tenían tanto tiempo para prepararse como Natsuhi…

Imagen

(La música para)

Imagen

La sensación esta vez era claramente diferente de las anteriores, como si alguna clase de artilugio se hubiera activado. Sin embargo, no hubo ningún cambio dramático que se pudiera comprobar a simple vista, como una entrada o alguna clase de entrada. Por lo visto, necesitaban hacer un poquito más antes de poder encontrarlo…

Imagen Eres increíble… Si de verdad encontramos el oro, tendremos que dividirlo entre los dos.
Imagen Disfrutar del estímulo intelectual es suficiente para mí… Lo único que me gusta es resolver acertijos. La única recompensa que necesito es la prueba de que tenía razón.

Se encogió de hombros, insinuando que sólo ver el oro sería suficiente. Entonces se agachó, observando fijamente el mecanismo del cerrojo… No había lugar a error… si se decía que a esta chica le encantaba resolver acertijos. Para ella, una búsqueda del tesoro es sobre el delicioso proceso de exponer secretos, así que no tenía ningún interés en absoluto conseguir el tesoro para ella y convertirse en multimillonaria…

Imagen Ya veo. Qué engreído por tu parte, colocar un artilugio como este… El error que "todos vosotros" hicisteis fue dejarme estar en esta isla en primer lugar… Simplemente por la existencia del epitafio en ese lugar, ese nivel de razonamiento es posible para Erika Furudo… ¿Qué pensáis los demás?

Sonrió mientras le decía eso al aparato ya expuesto. Su sonrisa era triunfal, pero estaba completamente caracterizada por la pequeña parte de desdén desagradable que contenía. Tras resolver el acertijo, probablemente se estaba deleitando en el placer de haber ganado contra quien lo había propuesto, y disfrutaba de su habilidad de ser capaz de reírse de esa persona…

Imagen Si encontramos el oro ahora, el sucesor no será Krauss, sino tú.
Imagen Je… Bueno, quizá.
Imagen ¿No es Krauss algo arrogante? Hasta podrías llamarle fanfarrón. Será bastante divertido verle perder tanto el oro como su posición como sucesor por culpa de su sobrino en el transcurso de una sola noche, ¿verdad?
Imagen

Erika estaba agachada mientras hablaba, dándole la espalda a Battler mientras jugueteaba con el aparato.

Imagen

Golden sneer

Imagen Nng… sí.
Imagen Estaba fanfarroneando mucho sobre que su padre era el sucesor… Me pregunto que clase de expresión tendrá…cuando despierte mañana y descubra que has heredado todo el oro… y que su padre ya no es el sucesor.
Imagen No tengo intención de quedarme con 20 mil millones para mi… Bueno, incluso si tuviera el 10%, sería más de lo que pordría manejar. Podemos repartir el resto justamente entre el resto de la familia. Estoy todavía menos interesado en ser el sucesor. Me encantará dejar que Krauss se encargue de eso.
Imagen ¿Al final, de verdad serás capaz de solucionar las cosas tan fácilmente…? *risitas*risitas*risitas* Bueno, en lugar de intentar adivinar cosas como esa… imagino que será más divertido adivinar la expresión que pondrá Jessica mañana… y qué clase de triste excusa intentará decir.
Imagen Tienes… una personalidad realmente desagradable.

Imagen

Imagen Seguro que querías exponer el oro que el abuelo escondió tras tanto esfuerzo.
Imagen Sí, esa fue mi meta al principio… pero cambió a medio camino.
Imagen ¿A medio camino? ¿Cambió a qué?
Imagen Me refiero a Jessica… Se metió con mi razonamiento, contaminando ese momento puro y noble… Desde entonces, he intentado resolver el epitafio para poder enseñarle a esa Jessica una lección.
Imagen ¿Lo dices… en serio?
Imagen *risitas*… *risitas*risitas*risitas*risitas* Haré que todos mis oponentes se rindan, no importa quienes sean. Ese es mi único placer… ¿Todavía necesitas que lo razone por ti?

Imagen

Esta vez, le di la espalda con ganas. ¿Me había emocionado demasiado con este juego de resolver acertijos, dejando que me instigara, y había hecho algo terrible…? Eso es… Debería haber sido posible razonar esto. Si se resolvía el acertijo, los familiares probablemente se pondrían de los nervios por quien debería ser el sucesor. Papá y los demás probablemente me presionarían para que yo, el descubridor, fuera el sucesor, y algunos familiares no estarían contentos con esa perspectiva y probablemente se opondrían.

A pesar de la insistencia con la que Erika lo afirmaba, no estaba escrito en ninguna parte que aquel que resolviera el acertijo del epitafio se convertiría el sucesor. Por ello, había surgido una pelea entre aquellos que reconocían esa teoría y los que no… Si razono lo que ocurrirá luego, como hizo Erika… Probablemente surgirá una pelea desagradable entre el tío Krauss y los demás familiares. Ahora que he resuelto el acertijo… ¿Jessica me admirará… o me maldecirá? No quiero pensar en ello ahora…

Erika todavía estaba murmurando… Por lo visto… ya había empezado a intentar razonarlo… Mientras yo me empezaba a sentir muy mal… miré vagamente hacia la noche oscura…

Imagen

(La música para)

En ese momento… miré a una luz tenue exterior… y vi la silueta de una persona frente a ella. Debía de estar teniendo visiones. Después de todo, era impensable que alguien podría haber estado de pie todo este tiempo, golpeado por la lluvia sin siquiera un paraguas. Sin embargo… la silueta no se movió un centímetro… y quizá… no, no podía ser…

Me estaba… mirando. Y… era…

Imagen

Dead angle

Imagen A…

Abuelo… En ese momento… lo comprendí. El abuelo probablemente… nos había estado observando resolver el acertijo todo este tiempo… Y… observó… mientras lo resolvíamos por completo de forma espectacular…

Imagen Je…

Sin duda… había una leve sonrisa en la cara del abuelo. El abuelo, quien nunca había puesto ninguna expresión que no fuera gruñona o aterradora… me miró a los ojos… y me sonrió por primera vez… Casi como si estuviera diciendo "qué insolente". O si no, "nunca creí que serías tú"… Sin embargo… este seguía siendo el resultado… que eligió el epitafio del abuelo. Así que estoy seguro… de que aceptará ese resultado.

Al final… me sonrió una vez más. Por supuesto, no usó palabras. Su sonrisa parecía estar diciendo en silencio… bien hecho…

No sabía cómo debía responder. No podía hacer nada salvo permanecer de pie allí conmocionado, ignorando a Erika, quien se agachaba murmurando mientras me daba la espalda… Entonces, el abuelo alzó un brazo desde los pliegues de su capa y apuntó a algo. Cuando miré en esa dirección… había… Lo que estaba apuntando… probablemente era… El letrero hacia la Tierra Dorada.

Imagen

Entonces, con un giro de su capa… desapareció, pareciendo deshacerse en la oscuridad… La expresión de su cara al final… era una sonrisa que, por primera vez, se mostraba completamente satisfecha.

Imagen

(No.)

Imagen Lo he encontrado. Esa es la señal hacia la Tierra Dorada.
Imagen ¿Eh? Ah… está mirando en una dirección diferente a la de siempre… Ya veo, así que significa "ve por ahí". Tienes unos poderes de observación bastante buenos.
Imagen El abuelo me lo dijo.
Imagen ¿Eh? ¿Kinzo…? ¿Dónde está?
Imagen Voy tirando… Echemos un vistazo a lo que nos estás mostrando… A ver qué es esta Tierra Dorada…

Empezamos a andar. La entrada a la Tierra Dorada estaba justo allí…

Imagen

Cuando pienso en ello, yo también era un sucesor que nadie se esperaba. Qué divertido que aquel que me suceda sea igual de sorprendente.

Imagen ¡¡No tengo más lamentos en esta vida!! Beatrice, voy a reunirme contigo. ¡Junto con un regalo, el milagro elegido por mi epitafio…!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Happiness of the marionette – Omake

Imagen Salvo por sus propiedades no corrosivas, no hay ninguna forma práctica de convertir el oro en dinero. Imagino que se necesitará mucho trabajo para cambiar todo esto por efectivo.

Imagen

Erika estaba tranquila, pero Battler no podía contener su emoción. En cuanto a cuál de las dos era la reacción correcta a mostrar tras ver una montaña de oro… sólo aquellos que veían la escena con sus propios ojos podían decirlo con seguridad… hoy en día se dice que un trabajador de empresa gana unos 200 mil millones de yenes en salarios a lo largo de su vida… Y esta montaña tenía un valor de 20 mil millones de yenes. una sola persona podría vivir toda su vida sin trabajar con tan sólo la centésima parte de esta montaña de oro.

¿Qué es el trabajo? ¿No es el sentido de la vida de una persona, ya que una persona que no trabaja no puede comer…? En ese caso, entonces 200 millones de yenes son suficientes para hacer que la vida de una sola persona sea completa. ¡Y esto son 20 mil millones! ¡Esto respondería por la labor de cien humanos, no, de una única vida humana cien veces…!

Por supuesto, si todavía querrías trabajar, podrías. El dinero que ganes como resultado se podría usar para divertirse. ¡¡Después de todo, ya tendrías suficiente dinero para vivir toda tu vida entera, no, toda la eternidad!!

No, espera, no debo quedármelo todo yo. Puedo dividirlo entre 100 personas. Si pudiera crear un mundo en el que 100 humanos enteros no tengan que trabajar el resto de sus días… ¿qué clase de mundo sería ese…? Sí… no hay ninguna duda…


Imagen
Imagen

Imagen Claro, hazlo tanto como quieras. No me interesan los micro detalles, sobre qué clase de acertijo era o qué clase de respuesta tenía. Lo importante es que como resultado se descubrieron 10 toneladas de oro.

La tía Eva también descubrió el oro en la tercera partida. La tía Rosa fue testigo. Sin embargo, ninguna de las dos le había hablado del descubrimiento a nadie. En otras palabras, era posible que el descubrimiento del oro fuera una verdad de la caja del gato que mantenían entre ellas. Más específicamente, ¡era posible que el oro no existiera y sólo fuera una ilusión…!

Imagen Sin embargo… "Yo" lo he encontrado por fin… ¡Se ha abierto la caja del gato…!

Imagen

Imagen Vale, lo pillo. Aceptaré que el oro existe… ¡Sin embargo, todavía hay cosas que no puedo aceptar!
Imagen Por supuesto. Te encontraste con él, ¿verdad…? Con Kinzo.
Imagen *risitas*risitas* Aunque se suponía que Kinzo era una ilusión, te encontraste con él hace un segundo, ¿verdad? *risitas*risitas* ¡Supongo que era magia de verdad, ¿no?!
Imagen Ridículo… "Yo" no intercambié palabras con el abuelo… Sólo parecía que el abuelo y yo habíamos hablado. Déjalo ya. ¡El mismo movimiento no funcionará otra vez!
Imagen En ese caso, ¡tu verdad azul, por favor!

Imagen
Imagen

Imagen Verdad azul válida. Bueno, yo dije exactamente lo mismo en azul.
Imagen ¿Entonces? ¿Ha funcionado? ¡¿Dónde está tu contraataque con la verdad roja…?!
Imagen No tengo ninguna. Al menos, no ahora, ¿vale? *risitas*risitas*risitas*risitas*

Imagen

Ahora que lo habíamos encontrado, era imposible ocultarlo. Consideré vagamente mantener este descubrimiento secreto… Sin embargo, Erika quería demostrar que su propio razonamiento era correcto anunciándoselo a todo el mundo. Sí que es una violadora intelectual… tal como lo dice. Lo que le resulta importante es el juego de resolver el puzle, y no piensa aceptar ninguna responsabilidad por lo que ocurra una vez se resuelva el acertijo.

Un acertijo es como una cerradura. Las cerraduras existen para estar cerradas. Sólo son significativas cuando están cerradas. Por tanto, es esencial tener alguna clase de meta en mente cuando se expone algo semejante. Sin embargo… para esta chica, el acto de exponer es su meta final en sí mismo… y no tiene ninguna intención de asumir la responsabilidad por nada de lo que ocurra después.

Imagen

Deep blue jeer

No mantendrá secreto este descubrimiento. Está claro que lo anunciará para poder presumir de su éxito. Entonces… invocará una tormenta de verdad en esta isla. No seré capaz de encubrirlo… En ese caso… no hay nada que hacer salvo anunciar este hecho justamente a todos. No puedo imaginar lo que ocurrirá tras eso.

Mientras sonreía. Erika susurró para sí misma… Debía de estar anticipando el alboroto que los familiares provocarían. Para ella… solo imaginárselo era mucho más dulce que 20 mil millones de yenes en oro…

Imagen
Imagen
------------------------
¿Qué tal Erika? Porque lo que os queda por ver todavía…
Última edición por Aritriel el 04 Nov 2019, 14:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 03 Nov 2019, 20:21

Aritriel escribió:Imagen No la estoy alterando. Sólo le estoy preguntando si está preparada para ser la esposa del patriarca… ¿Estás preparada para proteger a la familia Ushiromiya, incluso aunque termines arrastrándote por el lodo para lograrlo…?
Por el lodo no sé, pero sí por carne picada si esto va por donde me temo xD
Aritriel escribió:Imagen
Imagen
Aritriel escribió:Imagen
DUN DUN DUNNNN.

Claro que sabemos que esta pieza de Battler la está manejando Bernie, pero es muy confuso para el misterio que no haya ninguna pieza cuya perspectiva podamos garantizar como la verdad.
Aritriel escribió:Entonces, con un giro de su capa… desapareció, pareciendo deshacerse en la oscuridad… La expresión de su cara al final… era una sonrisa que, por primera vez, se mostraba completamente satisfecha.
Pero es gracioso que aunque esto no pueda ser la ilusión de Natsuhi (porque obviamente que Battler resuelva el epitafio y se convierta en sucesor no entra dentro de sus ideales) encaja perfectamente con ella.
Aritriel escribió:¿Qué tal Erika? Porque lo que os queda por ver todavía…
Pues por ahora me está resultando una pieza la mar de entretenida, la verdad xD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 10 Dic 2019, 17:51

Capítulo 10: Sucesor
Spoiler: Mostrar
Imagen

El repentino sonido de alguien golpeando ferozmente la puerta sacó a Natsuhi de su ensoñación. Probablemente se había quedado adormilada en el estudio mientras planeaba cómo superarían el día siguiente. Pero… ¿qué podía ser…? A una hora como esa… Más importante, el golpe en sí era extraño. Si alguien quería contactar con ella, podrían haber usado la línea de teléfono interna. Les había dicho que estaría allí. Dándose cuenta de que ocurría algo extraño, Natsuhi sacudió la cabeza una vez más, quitándose de encima el sueño por completo.

Imagen

Golen sneer

Era la voz de Eva… ¿Qué ocurre? Creía que les había dicho que cerraran bien las puertas y ventanas de la mansión después de que todo el mundo se fuera a la casa de invitados. ¡¿Por qué está Eva aquí entonces…?! Natsuhi corrió hacia la puerta, respondió con un golpe suave y habló a través de la madera en voz baja.

Imagen ¿Qué ocurre? ¡Haces demasiado ruido!
Imagen ¡¿Natsuhi…?! ¡¿Por qué estás en el estudio de padre a estas horas?!
Imagen ¡He dicho que bajes la voz! ¡¿Has olvidado que el patriarca valora la paz y el silencio más que ninguna otra cosa…?!
Imagen ¡¡Ahora no es momento de decir esas cosas!! ¡¡Deja de dar la vara con eso y abre cuanto antes!! ¡¡Saca a padre!!
Imagen ¡El patriarca acaba de irse a dormir! ¡No sé qué asuntos tienes, pero nos encargaremos de ello mañana!
Imagen ¡¡No tengo ningún asunto contigo!! ¡¡Abre de una vez!!

En ocasiones, múltiples planes y asunciones pueden desmoronarse debido a la estrategia más directa, simple y emocional… Esto pinta mal… Si abro la puerta, Eva probablemente se lanzará hacia delante y entrará corriendo en el estudio. ¡Ahora no puedo ni abrir la puerta…!

El teléfono sonó de repente en ese momento. N-no pasa nada. Las dos llaves del estudio están aquí. ¡Nadie puede abrir esta puerta…! Natsuhi se alejó de la puerta y agarró el auricular…

Imagen
Imagen

Era de Krauss. Su voz sonaba tensa… ¡¿Qué demonios había ocurrido…?!

Imagen Parece que Battler y esta invitada llamada Erika… han resuelto el epitafio de la bruja y encontrado el oro.
Imagen ¿Eh? ¡¿E-es eso cierto?!

Imagen

Imagen ¡Eva está ahora mismo al otro lado de la puerta, gritándome que la abra…! Pero si lo hago, ¡¡podría entrar por la fuerza…!!
Imagen E-entiendo. Yo también iré allí. No te preocupes por Eva. ¡Quédate allí y no hagas nada…! Te haré una señal una vez haya alejado a Eva de la puerta, así que sal en cuanto lo oigas. ¡¿Preparada…?!

Justo tras eso, Krauss subió las escaleras acompañado de Genji. Una acalorada discusión comenzó entre él y Eva. “¡Abre!” “No, cálmate.” En medio de todo ello, hubo un pequeño golpe en la puerta como señal… Krauss había alejado a Eva de la puerta astutamente y la había distraído. Durante ese momento, Natsuhi salió del estudio y cerró la puerta rápidamente… Eva se dio cuenta, y su cara se retorció por la decepción, pero el pesado sonido de la cerradura automática ya había sonado, y la puerta se había sellado.

Imagen

Imagen Sí. No se debe molestar al señor sin importar las circunstancias.
Imagen ¡¡Hasta una norma como esa depende de la hora y las circunstancias, ¿no?!! Quiero decir, ¡¡se ha resuelto el epitafio!! ¡Padre tiene derecho a saberlo inmediatamente!
Imagen Por supuesto, nosotros dos le informaremos de todo al patriarca mañana. Es nuestro deber como sus representantes.
Imagen ¡¡Me da igual!! ¡¡Venga, abrid la puerta!! ¡¡Dejadme ver a padre!! Padre, padre, ¿puedes oírme? ¡¡Soy Eva!! ¡¡Por favor, abre!! ¡¡Ay, ay, ay, déjame…!! ¡¡E-eso duele…!!
Imagen ¡Te estamos diciendo que nos escuches…! ¡¡No llames a la puerta tan fuerte…!!
Imagen ¡¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay…!! ¡¡Déjame, déjame!!
Imagen Señor Krauss, señora Eva, el señor Kinzo está durmiendo. ¡Por favor, absténganse de seguir molestándolo…!

Imagen

Eva dejó su argumento de lado por el momento. Podía dejar esa preocupación para más tarde, hasta que hubiera visto el oro con sus propios ojos. Después de todo, ni siquiera Eva lo había visto por sí misma todavía. Natsuhi y los demás habían conseguido superar esa crisis momentánea… Sin embargo, el movimiento de los demonios que se reían de sus esfuerzos… ya había empezado…

Imagen

Organ Short #200 Million in C Minor

Imagen

Imagen El destino puede ser realmente entretenido. Y pensar que el señorito Battler… llegaría hasta aquí.
Imagen ¿Qué harás, Beato? Prometiste detener la ceremonia si alguien resolvía el acertijo del epitafio.
Imagen Sí… Ese era el trato.
Imagen Ese era el trato. Sí…
Imagen Por lo visto, el señorito Battler no tiene intención de convertirse en el señor de la Tierra Dorada… Parece que ya nadie se convertirá en nuestro amo.
Imagen Eso también es el destino. Han pasado varias décadas desde que nos manifestamos por primera vez en el mundo Humano a través de nuestro lazo con el Señor Orífice… El tiempo desde entonces también ha sido muy divertido.
Imagen Venga, Lia, suenas como una vieja… Entonces, ¿qué vamos a hacer? Si seguimos las reglas de Riiche y del Orífice, ahora que Battler ha resuelto el epitafio y ha decidido no convertirse en nuestro señor, nuestro deber ha terminado, ¿verdad?
Imagen Eso es cierto… No tengo ningún arrepentimiento. Llevo todo este tiempo preparado para que me lancen al Cocito
Imagen Espera. No podemos dejar que eso ocurra… Puede que no tengas ningún lamento, pero yo seguiré sirviendo a Natsuhi. Sería bastante irresponsable permitir que nuestro deber termine sólo porque Battler ha resuelto el epitafio… Las brujas tienen prohibido romper contratos, pero tampoco deben fallar a la hora de mostrar gratitud.
Imagen Cierto. Deberíamos servirla hasta que termine la conferencia familiar.
Imagen En ese caso, tampoco quedará libre del deber durante un rato, señor Orífice… Quizá debería esperar hasta que haya superado esta conferencia familiar de forma segura, hasta que se haya despedido de Natsuhi al menos… y, si es posible, la haya recompensado por todos sus esfuerzos.
Imagen Sí… Ha hecho bien apoyando al estúpido de mi hijo.
Imagen Eres un ángel caído con una de las alas arrancadas, ¿verdad? Déjale la otra ala como regalo de despedida y vete.
Imagen Sí… Quizá sería adecuado. Natsuhi puede ser merecedora de llevar mi ala… Sin embargo… nos acercamos al momento crítico… Tu recompensa te esta esperando. Intenta salir indemne de este examen… Natsuhi…

Imagen
Imagen
Imagen

Happiness of the marionette – Omake

Imagen Y pensar que existía un lugar como este…
Imagen No puedo creerlo… Que papá…

(Krauss ya está viendo cómo el dinero se le escapa de entre las manos)

Todo el mundo estaba atónito por el oro. El primero en romper el silencio y saltar por la emoción fue Hideyoshi. Se acarró al muro de oro dejando salir una risa emocionado. Entonces sintió el tacto frío y duro en sus mejillas.

Imagen ¡¡J-ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!! ¡E-esto es increíble! ¡¡Es de verdad!!
Imagen ¡¡J-ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¡¡Ese maldito padre nuestro, metiendo tanto oro en un lugar tan ridículo!!
Imagen Ahora que tenemos tanto… ya no… tenemos nada que temer… ¡Con esto… podemos soportar cualquier clase de desafío…! ¡¡Rosaaaa….!!
Imagen Eva… Eva… Seremos capaces de encontrar la felicidad con esto, ¿verdad…?

Eva y Rosa se movieron la una hacia la otra al mismo tiempo y se abrazaron mientras rompían a llorar… Éxtasis y conmoción… maravilla y anhelo. Tras dar un paso frente a la pila de oro que había causado esas emociones mezcladas… Erika habló como si fuera la presentadora de algún espectáculo.

Imagen

Imagen Me quito el sombrero ante ti… Y pensar que resolverías el epitafio en un solo día desde que llegaste a esta isla.
Imagen Si no eres capaz de resolverlo en un solo día, entonces no serás capaz de resolverlo sin importar cuántos tengas. Después de todo, no se necesita más que un instante para que tus neuronitas te den in destello de intuición… Y tampoco habría sido capaz de resolver este acertijo sola. Os pido a todos que alabéis la hazaña de Battler también.

Imagen

Imagen Abandono cualquier derecho a este descubrimiento. Ya estoy satisfecha con que mi razonamiento se demostrara correcto. Así que me gustaría darle todo el mérito a Battler… Puede que esté aquí, pero por favor, continuado vuestra discusión como si no estuviera. Battler ha llamado aquí a todos los adultos, asegurándose de que ninguno de los primos se de cuenta. Eso sólo puede significar una cosa… Debe haber querido comenzar la verdadera conferencia familiar con todos vosotros.

Imagen

Smile-less soirée

Imagen Mis disculpas… En ese caso, me retiraré como la moderadora de este acto. Entonces, ¿quién tomará mi lugar?

Encogiéndose de hombros, Erika miró a los demás… Tras un breve periodo de tiempo, Eva realizó el primer movimiento.

Imagen Ninguno de nosotros ha olvidado el trato que hicimos hoy antes, ¿verdad?

Imagen

(Rudolf ya se está frotando las manos)

Imagen ¡E-esperad un segundo! ¡¿Quién ha decidido que quien descubra el oro se convertirá en el sucesor?!
Imagen Un momento, ¡¡no vas a salirte con la tuya con eso, Natsuhi…!! ¡Todos hemos estado discutiendo basándonos en esa premisa todo el tiempo, ¿verdad?! ¡¿De verdad crees que ahora puedes fingir que nunca ocurrió?!
Imagen Eso es… ¿No eras tú la que se preocupaba sobre cómo si uno de los sirvientes resolvía el acertijo podría considerarse el sucesor…?
Imagen ¡Pero no está escrito explícitamente en ningún lugar del epitafio que esa sea la verdad, ¿no?!
Imagen ¡¡¡Serás cabrón!!! ¡¡Todos éramos conscientes de ello, ¿no?!!
Imagen ¡Eso es, Krauss! ¡¿Vas a cambiar tu postura tan avanzado el juego?!
Imagen Aunque nunca estuviera estipulado, creo que era bien conocido entre nosotros. No veo cómo puedes sugerir que lo ignoremos por completo.
Imagen ¡¡No podéis interpretar el epitafio del patriarca como os apetezca!! ¡¿Dónde está escrito que quien encuentre el oro se convertirá en sucesor?! El epitafio lo decidió el patriarca. ¡¡No tenéis ningún derecho a decidir esas cosas vosotros mismos!!
Imagen Natsuhi, cálmate.
Imagen ¡¿Cómo podría calmarme?! ¡Sí, encuentro impresionante que Battler resolviera el epitafio! Y ciertamente creo que debería ser recompensado por ello. Sin embargo, ¡¡es claramente una exageración sugerir que se merece la mitad de todo, y no os saldréis con la vuestra con el argumento de que el descubridor se convierte en el sucesor…!!
Imagen ¡E-eso es un golpe bajo, Natsuhi…! ¡Esto es completamente diferente de lo que dijiste hoy antes…!

Imagen

Imagen ¡¡En cualquier caso, el oro es de padre!! ¡¡No podemos decidir cómo se repartirá sin su permiso!!
Imagen ¡¡Ni hablar!! ¡Eso es un golpe bajo, Natsuhi! ¡Estuvimos hablando de esto todo el rato antes, ¿verdad?! ¡¿Estás diciendo que toda esa conversación de hoy era un montón de estupideces?! ¡¡Eso no está bien!!
Imagen ¡¡¿Por qué no lo votamos?!! ¡Battler, el que encontró el oro, es el sucesor! ¡¡Mi marido y yo no tenemos objeciones!! ¿Qué hay de vosotros, Rudolf y Kyrie? ¡¿Rosa?!
Imagen Ninguna objeción por aquí. ¡¡Muy buena, Battler!!
Imagen Yo tampoco tengo ninguna. Battler es el verdadero sucesor, elegido por el epitafio. ¡Si no estáis satisfechos, ¿entonces por qué no le preguntamos a padre directamente…?!
Imagen Eso es. Como tú misma has dicho, Natsuhi, Kinzo es quien escribió el epitafio. Y él también es el propietario formal de este oro. En ese caso, ¿no deberíamos hablar directamente con él sobre esto? ¿Cómo debería tratarse a Battler, la persona que descubrió el oro? ¡Creo que Kinzo es el único capaz de realizar semejante decisión…!
Imagen ¡¡P-pero…!!
Imagen ¿No te dije que te calmaras…?
Imagen Rosa y Kyrie tienen razón. ¡¡Preguntémosle a padre!! ¡¡Vuestro turno ya ha terminado, Krauss, Natsuhi!!
Imagen ¡¡Eso, eso!! ¡¡Sacad a Kinzo!! ¡No llegaremos a ninguna parte con vosotros dos! ¡¡Que empiece la verdadera conferencia familiar!! ¡¿Parece esto algo que podamos posponer sólo porque esté cansado?! ¡Si nos lo tomamos a la ligera, tendremos un problema enorme en nuestras manos…! ¡¡Eh, ¿estáis escuchando?!! ¡¡No llegaremos a ninguna parte sólo con vosotros!! ¡¡¡Sacad a Kinzo ahoraaaaaaa!!!

Imagen
Imagen

Imagen Probablemente son así por dentro siempre… Je, je, je, je. Parece que no serán capaces de solucionar esto sin Kinzo… Y pensar que le llaman para decidir esta pelea de críos, aunque se ha dicho que le queda poco tiempo para vivir… Me pregunto cómo se siente ahora. *risitas* Imaginármelo… no, razonarlo será un placer.

Los padres ignoraron a Battler y Erika… y siguieron gritándose unos a otros una y otra vez… Aunque Battler ya había imaginado más o menos que esta cosa ocurría entre bambalinas, era la primera vez que lo veía. Lo sospechaba desde hacía seis años, y se había hecho una idea bastante buena de cómo era por las expresiones sombrías de las caras de sus padres cuando se acercaba esta época del año… Sin embargo, este argumento que estaban teniendo los familiares ante sus ojos… era mucho más… desagradable de lo que se había imaginado. Por eso se alegraba de haber llamado a los adultos sin dejar que los primos se enterasen de nada…

Imagen

(La música para)

Puede que este lugar fuera hermoso, como una habitación VIP, pero no había calefacción, y hacía algo de frío. No resultaba adecuada para una conversación larga. Pensaron en la posibilidad de que alguien robara el oro mientras le daban la espalda, pero por supuesto, nadie podría conseguir mucho sólo con manos humanas y poco tiempo cuando se trataba de 10 toneladas de oro. De hecho, se podría decir que tener esa montaña de oro de fondo les estaba robando la habilidad de tomar decisiones sensatas. Así que acordaron volver a la mansión, en parte para que pudieran recuperar la compostura y continuar con la conferencia con la sangre fría…

Imagen
Imagen

Imagen Claro, perdona. ¿Te molestamos mucho?
Imagen Deja que te mostremos nuestra gratitud mañana. Perdona que te hayamos mostrado un lado tan vergonzoso.
Imagen Dijiste que lo rechazabas, pero déjanos preparar una porción adecuada, como señal de gratitud, por ser la primera en descubrir el oro. ¿Verdad, Krauss?
Imagen Sí. Sabemos de lo que eres capaz. Creo que puedes comprender nuestras circunstancias actuales.

20 mil millones de yenes no era algo que quisieran que se supiera. No querían que una extraña como Erika se lo contase a la gente. Por supuesto, Erika ya lo había razonado. Llevaba una sonrisa desagradable en la cara, como si lo comprendiese demasiado bien…

Imagen No necesitáis preocuparos por mí. Por supuesto, no tengo ningún deseo de contarle esto a nadie… Y aunque lo hiciera, nadie me creería sin pruebas… He conseguido ver algo interesante esta noche. Ha sido todo un espectáculo, así que estoy más que satisfecha.
Imagen Je, je, je, ya veo. Supongo que no ves 10 toneladas de oro todos los días.

¿El espectáculo era ver el oro? Claro que no. A juzgar por la naturaleza oscura de Erika, era obvio por qué estaba tan contenta. Pensé en decirle que se fuera, pero hasta yo quería irme de este lugar… Intenté volver a la casa de invitados junto con Erika. Sin embargo, Kyrie me agarró por el hombro.

Imagen No puedes irte, Battler. Por favor, ven con nosotros.
Imagen Sí, sí. ¡Ahora eres un verdadero sucesor! ¡Necesitas tener una audiencia con Kinzo y hacer que te reconozca e inmediato…!
Imagen ¡¡Eso es algo que sólo puede decidir el cabeza de familia!! ¡No os inventéis cosas!
Imagen Battler, sé que esto será una pesadez, pero quédate con nosotros un ratito más. No digas nada. Sólo quédate callado y baja la cabeza. ¿Vale?
Imagen Haced lo que queráis.

Debería haber sido fácil decir que no me interesaba ser el sucesor… Pero estaba seguro de que sólo añadiría más leña al fuego. Aunque no me hubieran dicho que me quedara callado, claramente era buena idea mantener la boca cerrada. En ese caso, ¿de verdad sería tan malo que me dejaran volver a la casa de invitados…? Papá puso su brazo firmemente alrededor de mi hombro, y le dije que era incómodo y me soltase. Sin embargo, no le prestó atención a ninguna de mis palabras…

Imagen

Worldend (solo)

Imagen
Imagen Cuando eras la Anfitriona, nosotros siempre recibíamos esas cartas… “Intentad resolver el epitafio”. “Si no lo hacéis, os mataré a todos”.
Imagen

¿Por qué quería hacernos resolver el acertijo del epitafio? Resolviéndolo, encontramos una montaña de oro. Hurra por nosotros. ¿Y qué pasa con Beato? ¿Gana algo… haciéndonos encontrar el oro? ¿O pierde algo…?

Imagen Lo que nos dice el pensamiento del ajedrez es… que la gente nunca realiza movimientos que les hagan perder algo. Eso significa que debes de ganar algo haciendo que resolvamos el epitafio…

Imagen

Imagen ¿Seguro que no pasa nada por usar el rojo así sin su permiso?
Imagen Lo más probable sea que esta niña lo desee.

Virgilia, quien de repente había aparecido allí, le dio una respuesta a mi pregunta con la verdad roja…

Imagen En el pasado, a veces sospechaba que Beato intentaba hacernos resolver el epitafio… porque quería hacer que encontráramos el lugar en el que se esconde el oro por ella, para así poder quitárnoslo… ¿Eso también está mal?
Imagen Sí… En primer lugar, el oro de la Tierra Dorada le pertenece a esta niña. No tiene ninguna necesidad de hacer que alguien lo encuentre por ella o quitarlo ella misma.

Por supuesto… Beato es Beatrice la Dorada. ¿No es ella la señora de la Tierra Dorada y la alquimista de la familia Ushiromiya? Tiene todo el sentido. Sin embargo, eso me deja todavía más confuso… Incluso aunque alguien expusiera la respuesta del acertijo del epitafio, Beato no tiene nada que ganar. No, la contrario, le podrían robar su propio oro.

Imagen En ese caso, lo entiendo todavía menos y menos… Comprendo los asesinatos del epitafio. Podría ser venganza contra la familia Ushiromiya, o si no una ceremonia para revivir sus poderes como bruja… Después de todo, probablemente lo está haciendo por algún motivo o meta propio.
Imagen
Imagen Pero, ¿cuál es la razón para decirnos que resolvamos el epitafio? Tanto si lo resolvemos como si no, no tiene nada que ganar… En otras palabras, todo el asunto de si el epitafio se resuelve o no… es inmaterial a ojos de Beato.
Imagen Tienes razón. Tanto como si el acertijo de este epitafio se resuelve como si no, esta niña no ganará nada
Imagen No importa que se resuelva o no… En otras palabras, ¿podríamos decir que el acertijo del epitafio mismo es inmaterial para Beato…?
Imagen Tienes razón. El acertijo del epitafio no significa nada para esta niña. Así que, aunque lo lleves al extremo y llames a esta adivinanza inmaterial, puede que no sea posible debatir tu afirmación…
Imagen

Beato… ¿Por qué nos estás haciendo resolver el acertijo del epitafio…? Si asemejamos la bruja que eres con una balanza, los asesinatos del epitafio están en un plato… Y el acertijo del epitafio está en otro plato. Después de todo, dice que detendrá los asesinatos si se resuelve el epitafio… En otras palabras, los asesinatos del epitafio y el acertijo tienen el mismo valor para ella. Como dos lados de una balanza equilibrada. Eso significa que tanto el acertijo del epitafio como masacrar a todos los familiares… tienen el mismo valor desde el punto de vista de Beato… Pero Virgilia respondió con el texto rojo.

Imagen

Si no tiene nada que ganar, entonces este acertijo del epitafio… es inmaterial para Beato y no significa nada. En ese caso, ¿cuánto valen los asesinatos del epitafio, que yacen al otro lado de la balanza y son iguales en valor al acertijo del epitafio… para ella…?

Piensa, no dejes de pensar… Los asesinatos del epitafio y resolver el acertijo del epitafio tienen el mismo valor. Mientras los asesinatos del epitafio, los cuales son la meta de Beato cada vez, tengan esta forma única de detenerse, una forma que ella misma ha decidido, ambos tienen el mismo valor para ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Witch in gold (cembalo)

Imagen Cada vez que realiza estos extraños asesinatos en serie, está dispuesta a invertir una cantidad increíble de esfuerzo para mandar una noticia por adelantado educadamente… y entonces nos mata uno a uno según el epitafio, sin quedar expuesta nunca. ¿Todo eso no significa nada para ello…?

Giré el tablero y busqué por los movimientos de Beato una y otra vez. Este es siempre el primer lugar en el que me tropiezo. El significado de los asesinatos del epitafio. ¿Por qué tenía que cometer asesinatos en serie de forma que reprodujeran el epitafio de la bruja? Si quería matar a toda la familia Ushiromiya por venganza, sería mucho más simple, seguro y fiable poner veneno en la cena… o ir matando gente uno a uno en medio de la noche mientras dormía.

Sin embargo, durante la primera noche, Beato nos manda una carta que suena como un aviso previo… y entonces lleva a cabo un asesinato en serie de tres partes con grandes huecos entre unos y otros: las seis personas del primer crepúsculo, las dos personas del segundo, y las cinco del cuarto en adelante. No somos idiotas. Una vez empiezan a ocurrir los primeros asesinatos, hacemos una barricada en algún lado para frenar más asesinatos. Además, sospechamos rápidamente de un culpable entre nosotros e intentamos analizar las coartadas de los demás. Según aumentan las víctimas, el número de sospechosos desciende automáticamente, y la probabilidad de éxito de Beato en este asesinato en serie cae más y más cerca de cero…

Todos los asesinatos del epitafio… son como si se estuviera estrangulando su propio cuello, haciendo que sea más difícil conseguir el éxito en este asesinato en serie que está intentando… Todo ello por una ornamentación inútil… por el espectáculo.

Imagen Está aumentando la dificultad de completar su propio objetivo.
Imagen Eso tiene sentido… Es una niña muy extraña.
Imagen ¿Sabías que en las novelas de misterio llaman a las cosas como estos asesinatos del epitafio “asesinato argumental”…? Creo que puedes dividir los motivos para los asesinatos argumentales como este en tres grupos.
Imagen ¿Y cuáles son?
Imagen Bueno, lo primero, quizá seguir el epitafio de lugar a concepciones erróneas sobre las pruebas y las coartadas, lo cual podría beneficiar la culpable… Fingir estar muerto y mezclarte con las víctimas entraría en este patrón, al igual que cometer asesinatos que en realidad no sigan el epitafio, dándote una coartada haciendo que la gente adivine de forma incorrecta el orden de los sucesos.
Imagen Ya veo. Así que quizá solo hizo que pareciera que los estaba matando de forma ceremonial, siguiendo el epitafio… cuando en realidad estaba guiando su forma de pensar de manera que la beneficiase. Lo encuentro intrigante.

Imagen

Imagen En ese caso, ¿cuáles son las otras dos posibles razones para llevar a cabo los asesinatos argumentales?
Imagen El otro es coincidencia… Un crimen que parece ser el epitafio, sin que nadie en particular haya intentado que lo sea, y los testigos creen erróneamente que es un asesinato argumental. Los humanos intentan buscarle una causa y efecto a todo lo que ven… Si pensamos que algo lo es, entonces eso es lo que nos parece.
Imagen Ya veo. Eso también es intrigante… ¿Pero de verdad algo así funcionaría? En las partidas de esta niña, el aviso previo del crimen siempre se da antes de los asesinatos del primer crepúsculo. También creo que has encontrado cartas y pruebas circunstanciales repetidamente que muestran con claridad que el culpable está llevando a cabo los asesinatos del epitafio.
Imagen Sí, eso es… No es una coincidencia. Desde el principio, Beato ha estado avanzando con la meta de hacer que esto parezca una serie de asesinatos del epitafio. No nos equivocamos con eso. Estos son asesinatos argumentales claramente. Así que el motivo (o la falta de ello) tampoco funciona.
Imagen En ese caso… sólo queda un motivo, ¿verdad?

Imagen

Imagen
Imagen En otras palabras… ¿esta niña realizó los asesinatos del epitafio para hacer que alguien sintiera miedo a morir?
Imagen O al menos… eso explicaría las cosas bastante bien… La mutilación grotesca de los cadáveres y las oscuras decoraciones eran un espectáculo para aterrorizarnos…
Imagen ¿Aterrorizar a quién…?
Imagen ¿Eh? Bueno, como dije, a nosotros…

Tras escuchar a Virgilia decir esa línea con tanta tranquilidad… mis pensamientos volvieron a nublarse… ¿De verdad es suficiente usar una palabra imprecisa como “nosotros”…? Hay muchos humanos en la familia Ushiromiya. Está el cabeza y el que mantiene el rango de su sucesor… el abuelo y el tío Krauss. Están los familiares, quienes tienen algo de influencia en el mundo de los negocios… Por otro lado, tienes a los primos jóvenes, quienes suelen visitar como mucho una vez al año, y los desafortunados sirvientes, quienes resulta que tenían que trabajar ese día…

Aunque el culpable nos odie a todos… debería haber claras diferencias en lo mucho que odia a algunos de nosotros comparado con los demás. Así que debería ser posible señalar a la gente de entre nosotros a quien el culpable quería aterrorizar, o de quienes quería vengarse especialmente. Si asemejamos esto a un niño que come un postre… ¿No es la guinda del pastel la parte que deberías comer más tarde? Nadie te dice que no deberías comerla primero, pero nuestra mentalidad anima a dejarla para más tare.

Imagen En ese caso… el culpable querría dejar a la persona que más odia para el final… Sí, como esa línea de mi personaje preferido de esa novela que me gusta. Algo sobre cómo la peor manera alguien es “asesinar primero a los que más quiere, destrozarle lo máximo posible y solo entonces matar a la persona”.
Imagen Oh, vaya, esa debe de haber sido una novela terrorífica. Qué aterrador…
Imagen En ese caso, podrías argumentar que la gente que permanece viva hasta el final son aquellos a quienes Beato odia más… Sin embargo, el orden en el que la gente es asesinada cambia completamente cada vez… Si intentamos contar la gente que vive hasta el último crepúsculo cada vez, aunque mueren al final…

Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen Déjame hablar primero con el rojo. Battler no es el culpable. Battler no asesinó a nadie. Se puede decir lo mismo de todos los juegos.
Imagen Entonces eso… sólo hace que sea todavía más probable que sea yo… Significa que la única razón que tenía para llevar a cabo los asesinatos del epitafio… era para mostrármelos a mí.

Beato siempre presumía de que elegiría a quien mataría después con una ruleta. Sin embargo, yo soy el único al que nunca mata… Aunque sí me mata al final, me deja en paz hasta el último momento. En todas estas partidas supuestamente aleatorias, esta es la única constante que no cambia…

Imagen ¿Quiere… venganza? ¿Contra mí? ¿Así que está realizando los asesinatos del epitafio para hacerme sentir miedo…?
Imagen Eso es incorrecto. Su meta no es hacer que alguien experimente miedo. Y no es vengarse de alguien tampoco.

Imagen

Dead angle

Imagen ¡¿Qué podría querer de mí… que valdría tanto para ella como algo que no significa nada?! ¡¡No lo entiendo!! ¡Cuánto más lo pienso, menos entiendo lo que está pensando!

(Eso es porque eres un incompetente, Battler)

Imagen

Beatrice, la bruja caprichosa que cometió una serie de asesinatos en serie que no valían ni significaban nada. Ni siquiera el acertijo del epitafio, el cual se usó como detonante que podía suspender los asesinatos en serie… significa nada ni vale nada. Y aun así… me está enseñando insistentemente esta cosa sin significado ni valor.

¿Qué es… lo que quieres de mí…? O, si no, ¿qué es lo que me estás dando…?

Mi idea de que Beato se ha estado vengando claramente de mi… ha sido negada por la verdad roja de Virgilia. Tanto X como Y. Tanto los asesinatos del epitafio como el acertijo del epitafio carecen de significado para Beatrice. X=Y=0. Sin embargo, como me los está mostrando insistentemente… deben… significar algo.

Nos mostró los platos que representan “si no resuelves el epitafio, llevaré a cabo los asesinatos del epitafio”. En otras palabras, ni los asesinatos del epitafio ni el acertijo del epitafio tienen ningún significado por sí mismos. Sin embargo, adquieren significado cuando ella pone ambas mitades en la balanza y nos los muestra… no, me los muestra.

Imagen

Una balanza con cosas sin peso ni significado en ambos lados. Sin embargo, tiene peso por sí misma… y le otorga significado a lo demás.

Imagen Es casi como… jugar. Como niños que juegan a piedra, papel, tijera.

Piedra, papel, tijera es un método extremadamente familiar de determinar un ganador y un perdedor de forma aleatoria. A veces apuestas alguna clase de recompensa según el resultado… pero los niños suelen hacer el piedra, papel, tijera sólo para jugar, sin apostar nada en particular. A menos que apuestes algo, no tienes nada que ganar o perder salvo frustración y felicidad. En otras palabras, ambos lados de la balanza, tanto ganar como perder, son inmateriales. Sin embargo, el propio acto de ver hacia dónde se inclinará… es la razón por la que los niños juegan a piedra, papel, tijera. Después de todo, los niños están disfrutando de la comunicación que rodea el juego… y no están puramente interesados en el valor de ganar o perder. No están demasiado preocupados por quien gana o pierde…

Imagen Eso significaría que a Beato no le importa… si los asesinatos del epitafio suceden o no… Casi parece como si estuviera disfrutando del proceso.
Imagen
Imagen En el pasado… la maldije, decidiendo que era una bruja sin corazón que seguía asesinando gente sin razón… Pero ahora mismo, no puedo imaginar que sea cierto.

Imagen

No lo hizo por placer, y no lo hizo para que alguien sintiera miedo. Como no tiene nada que ganar, no le importa si los asesinatos del epitafio se completan o no. Es casi… como un juego aleatorio que jugarían unos niños…

Imagen No es cierto… Significa algo… Significa algo para ella.
Imagen ¿Y qué es… lo que significa…?
Imagen No lo pillo. Aunque ambos lados de la balanza son inmateriales… la balanza misma tiene algo de peso a sus ojos.

Por supuesto que significa algo. Definitivamente existe alguna clase de significado. En la partida anterior, me urgió a recordar mi pecado de hace seis años… ¿Se supone que debo creer que eso tampoco significaba nada?

Imagen No. Definitivamente ese no es el caso.

Recuerdo claramente la mirada seria que Beato tenía entonces. Desafortunadamente, no tenía ni idea de qué quería decir… Cuando lo vio, quedó completamente desmoralizada.

Eso es. En ese momento, estoy seguro de que hasta llegó a decir que el crimen no se habría producido si no hubiera ido.

Imagen Sí significa algo… Significa algo para ella. Y está conectado a algo que quiere de mí.
Imagen

Me reí suavemente y le di golpecitos en la cabeza a Beato con el dedo… entonces le acaricié la cabeza.

Imagen

Imagen *risitas*

Imagen
Imagen
------------------------

¡Feliz segundo aniversario desde que empecé este VJ!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 13 Dic 2019, 19:37

Bueno, esa ha sido mucha información interesante pero no sé muy bien qué hacer con ella xD Lo que estábamos manejando hasta ahora era que a cada juego que ganaba Beatrice más poderosa se iba haciendo y en algún punto se comentaba en cuanto a que según avanzaba la historia más exagerados y rocambolescos se tornaba lo que sucedía en ellos. Esto encaja con casi todo lo que dice Virgilio en rojo de que no busca venganza ni placer, Battler es el último que sobrevive siempre porque... ¿es el que más niega a las brujas y es más valioso mantenerlo hasta el final? Pero entonces a menos que haya alguna triquiñuela con el uso de las palabras no encajaría con lo de que "se resuelva el epitafio o no no tiene nada que ganar", puede que simplemente se refiera a que sí que tenga algo que ganar con estos juegos pero la resolución del epitafio no interfiere en eso.

Me parece raro también que Meta-Battler vaya a decirle a Beatrice que ha resuelto el epitafio cuando antes se ha establecido que ha sido la ficha de Battler que maneja Benicassim que se comporta ahora de forma explícitamente distinta a cuando la manejaba Battler.

Tengo curiosidad por lo que pasará en el tablero ahora que en teoría no tienen porque producirse los asesinatos de siempre, aunque en el adelanto del principio vemos que Erika acusa a Natsuhi de ser la culpable así que algo tiene que suceder, pero puede que sean asesinatos más "normales".

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 19 Dic 2019, 17:02

Capítulo 11: Otoño
Spoiler: Mostrar
Imagen

Rose

Al principio, los familiares se habían reunido alrededor del estudio. Sin embargo, daba igual lo mucho que llamasen a la puerta, el señor del lugar no respondió ni una vez. Eva y varios otros dijeron que deberían abrir la puerta con la segunda llave, la que tenía Genji. Sin embargo, en un instante de genialidad, Natsuhi dijo que Kinzo había estado de peor humor de lo habitual y había cogido la llave que le había dado previamente a Genji, lo que significaba que ahora él tenía ambas llaves. Afirmó que esa era la razón por la que no podían abrir la puerta.

Después de prometerles que les dejaría ver a Kinzo al día siguiente por la mañana pasara lo que pasara, finalmente volvieron al comedor. Pero, por supuesto, la discusión continuó incluso allí. El grupo de Eva necesitaba mucho dinero pronto, y estaban intentando amenazar a Krauss de alguna manera y hacer que pagase… Por lo visto, que Battler resolviera el epitafio amenazaba la posición de Krauss como el sucesor, lo que les deba a los demás una ventaja poderosa. Por el otro lado, Krauss y Natsuhi basaban su argumento en la afirmación… de que nunca se había especificado que la propiedad del oro le sería entregada a la persona que resolviera el epitafio. No había sido “oro escondido”, sino simplemente las reservas de Kinzo, y todavía eran propiedad de Kinzo, lo que significaba que se distribuirían de forma natural tras la muerte de Kinzo con el resto de la herencia.

Una vez hicieron esa afirmación, el grupo de Eva volvió a empezar a exigir que les permitieran ver a Kinzo… Probablemente había sido evidente desde el principio. Esta pelea de hermanos sólo la podía apaciguar Kinzo… Evidentemente era una confrontación entre el grupo de Eva, el cual quería dinero rápido, y Krauss, quien estaba escondiendo su falta de fondos, pero quien todavía no necesitaba dinero inmediato.

Mientras escuchaba vagamente a la discusión… Battler se maravilló por cómo, a pesar de sus aires de ricos habituales, tenían una deuda sorprendentemente grande…

Imagen

Según el reloj, eran casi las 24:00. Ciertamente, era el momento perfecto para un descanso. La atmósfera se relajó solo un poquito…

Imagen Estoy de acuerdo. Será bueno que ambos lados se tomen un respiro… Oye, ¿por qué no empezamos a llevar un registro cuando volvamos a empezar? Estoy cansado de pelear por lo que se dijo o no.
Imagen En serio. De verdad que no podemos hacer nada sin un registro de los procedimientos, no cuando Krauss puede negar tan fácilmente algo que dijo antes de que las palabras dejen de resonar por las paredes.
Imagen Un mero registro escrito sería pesado, y un blanco fácil para una falsificación.
Imagen Tienes razón… Krauss, ¿quieres poner esto en marcha?
Imagen Un casete, ¿verdad? Ya veo. De esta manera podemos mantener un registro sin molestarnos en escribirlo, y una falsificación sería imposible. Es justo para ambos lados.
Imagen ¡Aseguraos de que no estropeáis nada! ¡Esas son las preciadas cintas de música de padre!

Imagen

Sin embargo, en esos momentos, era el registro de la conferencia presente más neutral e imparcial… Rudolf rebuscó por el estante de los casetes, buscando una cinta en blanco. Y cada vez que encontraba alguna con música “sofisticada” en ella, se quejaba sobre lo pomposa que era.

Imagen

(La música para)

Imagen Estamos tomando un descanso. Lo siento, pero ¿podrías hacernos algo para beber? Y quizá algunas galletas también estarían bien.
Imagen Por supuesto. Informaré de inmediato…
Imagen Y también… lo siento, ¿pero tienes medicina para el resfriado? Tengo un poco de fiebre.
Imagen Entonces no te esfuerces demasiado. Ve a dormir.
Imagen Si de verdad te apetece, ¿por qué no te vas a dormir, Rosa? Por supuesto, yo no me iría de una conferencia tan importante por un simple resfriado.
Imagen ¿De verdad? Permitidme descansar a mi también. Natsuhi, ¿por qué no nos tomamos un pequeño descanso también?
Imagen Sí, cariño.

Sintiendo que se refería a tener una reunión estratégica, Natsuhi se levantó… Incluso aunque no hubiera sido el caso, estaba tan desesperada por salir de esa habitación, aunque fuera solo un segundo que habría aceptado cualquier excusa. Krauss y Natsuhi dejaron el comedor… y la tensión en la habitación se relajó de verdad.

Imagen

Moonlit night

Imagen Lo has estado haciendo genial, Battler… Imagino que te sientas fatal. Piensa en esto como una parte de crecer y acéptalo sin más.
Imagen ¿Cuánto tiempo voy a tener que quedarme sentado aquí sin hacer nada?
Imagen ¿Quién sabe? Después de todo, eres nuestro propio templo portátil. ¿Tienes sueño?
Imagen Tanto como en cualquier clase del colegio.
Imagen Estoy bastante segura de que Kinzo no va a aparecer esta noche de todas formas. Cuando Krauss y los demás vuelvan, propondré que te dejen marchar.
Imagen Cuento contigo.

*toc*toc* Se escuchó alguien llamando débilmente a la puerta y el ruido de la porcelana al chocarse levemente.

Imagen Disculpen…
Imagen Hemos traído té.

Shannon y Kanon habían llegado con un carrito de servicio. El agradable olor del té negro tuvo el efecto de aliviar un poco la tensión.

Imagen Eh, ¿lo habéis oído?
Imagen ¿El qué…?
Imagen No hemos oído nada.
Imagen Para, Rudolf. No hay razón para decírselo.
Imagen Somos muebles, así que no tenemos interés alguno en los asuntos que conciernen a la conferencia familiar.
Imagen Ya veo. Esa es una respuesta sabia.
Imagen ¿Tenéis el turno de noche? Debe de ser duro.
Imagen Ese es nuestro trabajo… Estaremos encantados de recibir sus órdenes

Imagen
Imagen

Hideyoshi estaba especialmente orgulloso de cómo había empezado con nada y había creado acciones desviando ilegalmente bienes del ejército estadounidense. Una vez salía el tema, solía ponerse bastante hablador. Los familiares que lo sabían estuvieron muy aliviados al ver que había aparecido el sacrificio perfecto.

Imagen ¡Si te descubrían, la llevabas clara! ¡Esos americandy daban miedo! Su fuerza es totalmente superior por toda esa ternera que comen. Si te cogían, ¡acabarían disparando contra ti o <death by hanging>! ¿Lo pilláis? ¡<Death by hanging>! Oh, sí, y entonces, lo averigüé. ¡Es todo por la carne! ¡Los japoneses tienen que comer más carne! Y es entonces cuando tuve la revelación… ¡de que necesitaba empezar un negocio para ganarme los estómagos de la gente!

Imagen

(La pobre Shannon está asustada y todo)

Imagen Basta, cariño. Da igual lo mucho que se lo digas a la gente que nació tras la guerra, nunca comprenderán cuánto sufrimos entonces.

(Pues no creo que vosotros, ricachones, hayáis sufrido mucho, precisamente)

Imagen ¡Ups, parece que mi mal hábito ha saltado de nuevo…! ¡Lo siento, lo siento! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen Vosotros dos también deberíais tomar té. De vez en cuando creo que os podría ser útil usar vuestras propias lenguas para aprender más sobre el té que siempre estáis preparando.
Imagen No, estaremos bien. No hace falta preocuparse por nosotros…
Imagen Quedaos con nosotros un ratito. Estar rodeado de adultos hace que me sienta como si me fuera ahogar.
Imagen ¿Lo habéis oído? ¡Es una orden del señor Battler, el sucesor! Sentaos aquí y tomad el té con nosotros. Entonces podéis hablar de lo que os haya pasado hace poco, vuestras aficiones, series que estéis viendo y cualquier cosa que sea popular con los chavales hoy en día. Podemos aprender mucho.
Imagen *risitas* Es una idea brillante. Venga, sentaos vosotros dos también. ¿Y por qué no os convertís en sacrificios para nosotros ahora que deseamos algo de lo que hablar?
Imagen Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Eso es. Pensé que estaría bien hablar con algunos jóvenes, pero será bastante difícil cuando soy demasiado viejo hasta para ir a un club de cabaret.
Imagen ¿Cuánto tiempo pensáis quedaros ahí de pie? Rudolf os ha dicho que os sentéis. Sentaos… Yo también os doy permiso.

Tras obtener el permiso de Eva, Shannon y Kanon se miraron el uno a la otra y al final obedecieron, nerviosos. Durante un rato, a los dos los asaltaron a preguntas y se convirtieron en los juguetes de los familiares. Entonces… se pudo escuchar alguien llamando a la puerta con suavidad.

Imagen

(La música para)

Los sirvientes del día los incluían a ellos, a Genji, a Kumasawa y a Gohda. Gohda tenía el turno de noche en la casa de invitados. Kumasawa había ido a la cama en una habitación libre de la casa de invitados. Ellos dos estaban allí… así que Genji era la única persona que quedaba… pero sabían muy bien que Genji no llamaría así.

Imagen ¿Quién es? No está cerrado. Pasa.

Rudolf tampoco reconocía quien había llamado. Cuando preguntó “¿quién es?” se hizo evidente que nadie sabía quién había llamado… Tras eso, se repitieron los mismos golpes una vez más… ¿Podría ser que alguien tenía las manos ocupadas… y estaba pidiendo que le abrieran la puerta…?

Se escuchó el sonido del gran reloj en la entrada mientras una sensación algo extraña empezó a envolver la habitación. Era una señal de que el 4 de octubre había terminado… y el 5 de octubre había empezado…

Imagen

En ese momento, Krauss y Natsuhi estaban apartados, en un pasillo desierto en la segunda planta…

Imagen

Imagen Sí… El mismo movimiento probablemente no nos dure el día entero de mañana… Si seguimos dudando, existe la posibilidad de que Eva y los demás llamen a la policía, afirmando que tenemos a padre encerrado en alguna parte. Esto… es todo lo lejos que podemos llevar.
Imagen
Imagen Que Battler encontrara el oro… fue completamente inesperado. Si eso no hubiera ocurrido, habría pensado en un plan que nos podría haber dejado aguantar de esto de alguna manera…
Imagen Bah. Siempre pasa esto cuando apuesto algo… Algo inesperado ocurre siempre, y algo que debería haber sido absolutamente certero va mal.
Imagen Hagamos preparativos para que la habitación de padre esté “vacía” empezando mañana por la mañana. Planeémoslo con Genji y hagamos que diga que vio a padre salir al bosque pronto por la mañana.
Imagen Dudo que Eva y los demás acepten sin más una desaparición semejante…
Imagen Soy completamente consciente de ello. Sin embargo, ¡no nos quedan más opciones…!
Imagen Si hacemos algo semejante… Eva y los demás sin duda se quejarán de que nuestras acciones eran sospechosas. No están preocupados por las apariencias mientras nos puedan exprimir dinero… Puede terminar en alguna revista extraña y causarle un daño serio a la confianza que se ha depositado en mí.

Imagen

At death’s door

Imagen No tiene nada de malo resistir hasta el último segundo posible de mañana. Si somos capaces de superarlo a salvo, no tendremos nada que perder. ¡No hace falta impacientarse y usar el as en la manga…!
Imagen ¿Quieres esperar hasta que empiecen a decir que hemos encerrado a padre, y entonces decir que ha desaparecido? ¡¡De esa forma parecería mucho más sospechoso…!!
Imagen Nnn…
Imagen Dejemos… que padre descanse ya… Seguir… sería imposible…
Imagen Cálmate. Exponerte demasiado al veneno de Eva y los demás te ha hecho perder la compostura, eso es todo… ¡Sólo existen dos llaves que pueden dejar a alguien entrar al estudio! Y tú tienes las dos justo aquí. Eso significa que nadie puede entrar. Esa puerta está hecha de forma muy especial. Da igual qué clase de herramientas traigan del almacén, no la abrirán.
Imagen ¡No es un problema físico como ese…!
Imagen Por favor, no te impacientes y cálmate. En cualquier caso, puedes fingir que has cogido fiebre y quedarte en la cama. Mientras tanto, yo superaré esto por ti.
Imagen ¡No puedo dejártelo todo a ti…! ¡Yo también lucharé hasta el final…!

Cuando Natsuhi ya no podía aguantar las lágrimas que le traían sus fuertes emociones… Krauss la sostuvo con delicadeza… ¿Cuánto tiempo había pasado desde la última vez que había sentido la calidez de la compasión de su marido…?

Imagen

Future

Imagen Cariño…

Había llegado a pensar que su marido nunca podría adivinar como se sentía. Pero… en momentos como ese…

Imagen Esperemos el último segundo antes de usar nuestro as en la manga de la desaparición. Es como una preciada espada de último recurso. Lo mejor es que permanezca en la vaina. Lo importante es que estés listo para sacarla en cualquier momento, ¿verdad…?
Imagen Yo… entiendo…
Imagen ¿Me dejarás encargarme de ese as en la manga? Por supuesto, llegado el último momento, asumiré toda la responsabilidad… No os involucraré a Jessica y a ti.
Imagen ¡¿A qué te refieres con eso…?!
Imagen Cuando la familia Ushiromiya sea destruida, será suficiente con que yo solo sea aplastado por los escombros… Cuando pase el tifón, asegurémonos de que estamos preparados para pedir el divorcio. Firmaré los papeles y dejaré que te los quedes… He dejado en secreto algunas de mis acciones a tu nombre. Si le añades algo de dinero de compensación, debería ser suficiente para que Jessica y tú viváis sin complicaciones.
Imagen ¡¡No!! ¡Natsuhi Ushiromiya es el nombre que debería quedar grabado en mi tumba…! ¡Por favor, déjame quedarme contigo hasta el último momento…! Incluso aunque resulte que tú eres el último cabeza de la familia Ushiromiya, por favor deja que Natsuhi… sea el nombre de su esposa… de tu esposa…

La existencia de Krauss se fundaba únicamente en la confianza y el poder de sus acciones como técnico financiero. Si cualquiera de las dos se debilitaba, no quedaría nada. Si usaban el as en la manga de la desaparición de Kinzo, perderían uno de esos dos apoyos esenciales… Era como perder tu brazo derecho en lugar de que te cortaran el cuello. Probablemente era mejor que perder la cabeza, pero todavía podías morir de la pérdida de sangre, e incluso en caso de que sí sobrevivieras, tendrías que soportar una herida grave que no se curaría por el resto de tu vida… Krauss estaba preparado hasta para la muerte… Comprendiéndolo… Natsuhi enterró la cara en el pecho de Krauss… y lloró…

Imagen

(Menudo momento, Genji. Y la música para)

La repentina aparición de la voz de Genji hizo que Natsuhi pegase un salto y se limpiase apresuradamente las lágrimas de los ojos. Krauss se puso delante de ella, escudándola.

Imagen Ah, Genji. Por favor, no nos des esos sustos… ¿Tienes algo de lo que informar?
Imagen Sí. Mis disculpas, pero tengo algo de lo que informar a la señora.
Imagen ¿A… mi…? Cariño…
Imagen No me importa.

Krauss se alejó del lado de Natsuhi, fue a una ventana cercana y contempló el viento y la lluvia en el jardín de rosas… Natsuhi fue con Genji a un lugar a poca distancia.

Imagen ¿Qué ocurre?
Imagen Bueno… La verdad es que ha llegado otra llamada para usted, señora.

En ese momento la sorprendió un repentino sonido inquietante. Era el gran reloj de la entrada anunciando las 24:00…

Imagen ¿No te referirás… de nuevo a ese… hombre…?
Imagen Sí… ¿Qué se ha de hacer?
Imagen ¿D-dijo qué asuntos tenía conmigo?
Imagen No puedo darle una respuesta con respecto a ello. Insistió en que quería hablarle directamente.
Imagen

Una vez más… una llamada telefónica… del hombre que afirmaba estar vengándose por algo que había ocurrido hacía 19 años.

Imagen

Stupefaction

Durante mucho tiempo, había sido incapaz de cumplir su papel de crear un sucesor para la familia Ushiromiya… y se le había tratado con frialdad. Pero entonces, por fin había dado a luz a Jessica… y había sido capaz de llamarse la esposa del sucesor de los Ushiromiya con la cabeza alta… Así que, a sus ojos, “Natsuhi Ushiromiya” había empezado hacía 18 años… Por eso todo lo que había antes, incluyendo los sucesos de hacía 19 años… no contenían nada más que recuerdos odiosos.

Y… algo del último año de ese periodo de odio… está susurrando palabras de venganza… desde el otro lado del teléfono… Todavía puedo… escuchar el rugido del mar…

Imagen ¿Qué he de hacer?
Imagen Transfiérelo… a mi habitación… No permitas que mi marido lo sepa.
Imagen Como desee.

Desde el principio, Genji había adivinado que no querría que Krauss supiera sobre esta llamada de teléfono. Por eso se lo había dicho a Natsuhi de forma encubierta… Natsuhi ordenó que le transfiriera la llamada, le dijo a Krauss que se iría a dormir y se fue a paso ligero… Volvió a su habitación y cerró la puerta con llave… Eso no tenía nada de particular… En la familia Ushiromiya, los pasillos son como calles públicas. No tiene nada de especial cerrar la puerta con llave cuando entras en tu propia habitación… Eso es lo que se dijo a sí misma…

Imagen

Respiró hondo, se preparó… y cogió el auricular.

Imagen Hola…
Imagen

Una vez más… comenzaba con silencio. Se dio cuenta de que la persona al otro lado estaba intentando irritarla y hacer que se sintiera incómoda, y se enfadó…

Imagen ¡¿Por qué no dices nada…?! ¡Voy a colgar!

Imagen

Deep blue jeer

Una vez más, esa voz desagradable…

Imagen ¡¿Estás intentando burlarte de mí…?! ¡Dime qué es lo que quieres…!
Imagen Quiero jugar contigo, madre.
Imagen ¿Q-qué? ¡¿De qué estás hablando?! ¡¡No tengo ningún deseo de jugar contigo!!
Imagen Estás cansada de la conferencia familiar, ¿verdad? ¿Estás sufriendo por ese dolor de cabeza crónico tuyo…?
Imagen ¡N-no es asunto tuyo…!

Sólo el hecho de que supiera de que su dolor de cabeza le estaba causando problemas hizo que le subiera un escalofrío por la espalda…

Imagen Tienes dolores de cabeza porque la cabeza está tensa. Si te vas directamente a la cama así, no puedes esperar tener sueños bonitos.
Imagen ¡¡¿No te he dicho es no es asunto tuyo?!! ¡¡Voy a colgar!!

Natsuhi gritó con fuerza que iba a colgar, pero en realidad, no podía… Después de todo, recibir una llamada telefónica era mucho mejor que la alternativa. Si colgaba violentamente… esa persona podría llamar a alguien más…

Imagen Juguemos a un juego para ayudarte a relajarte. No te llevará mucho tiempo.
Imagen ¡N-no tengo intención de jugar contigo…!
Imagen Tu nombre es Natsuhi, madre. Tiene el kanji de una estación en él. Un nombre muy bonito… Sin embargo, sólo porque tu nombre sea Natsuhi no significa necesariamente que te guste el verano… ¿Qué estación te gusta de verdad, madre…?
Imagen ¿Crees que te lo voy a decir?
Imagen Si no lo haces… colgaré… ¿Te parece bien?
Imagen Nng…

Era claramente una amenaza… Significaba que, si le obligaba a colgar el teléfono, podría ocurrir cualquier cosa… Humillada porque se veía obligada a rendirse a la amenaza de un hombre cuyo nombre ni siquiera conocía, le dio la respuesta que quería…

Imagen E-es el otoño.
Imagen ¿Por qué…?
Imagen ¡P-porque es una estación en la que es fácil pasar el rato…! No hay ninguna otra razón en particular. ¡¿Estás satisfecho ahora?!
Imagen Sí, estoy satisfecho… Así que parece que tu estación favorita de verdad es la misma que la mía… A mí también me gusta el otoño… Je, je, je, je, je, je, je, je, je…
Imagen ¡Mentiroso! ¡Te lo acabas de inventar…!

Seguro que este hombre habría dicho lo mismo sin importar qué estación dijera que me gustaba… ¡¿Qué es lo que busca?! ¡¿Qué tiene de divertido incomodarme de esta forma…?!

Imagen

Imagen ¿Prueba…?
Imagen Sí… ¿Hay un reloj en tu habitación, ¿madre…?
Imagen ¿Un reloj…? S-sí, lo hay, ¿pero eso qué tiene que ver…?

En la habitación de Natsuhi había un reloj antiguo y hermoso con un diseño intrincado… Krauss se lo había comprado como regalo de cumpleaños hacía mucho.

Imagen Ahora son las 00.07. Estoy cansada, ¡así que, por favor, acaba con esta farsa rápido…!
Imagen Intenta levantar el reloj.
Imagen ¿P-por qué?
Imagen De verdad que no sabes cuándo callarte. Deja de resistirte cada vez que digo algo. Cierra la boca y haz lo que te digo.

El tono de voz del hombre se volvió más grave de repente, convirtiéndose en una amenaza. Hizo claro su desagrado. Al principio, este hombre parecía tener una forma tranquila de hablar, pero por dentro, no era el caso en absoluto. Si lo enfurecía, aunque sólo fuera un poco más, seguramente mostraría su verdadera naturaleza inmediatamente…

Imagen ¿Estás tan impaciente por hacer que cuelgue? Las cosas son mejores cuando hablo por teléfono contigo… Podría decirles a tu marido y a tu hija lo que ocurrió hace 19 años siempre que quiera…
Imagen N-no sé de qué estás hablando pero, por favor, ¡no involucres a mi marido y a mi hija…! ¡Estoy escuchando a todo lo que dices…!
Imagen Entonces haz lo que te digo…

Una vez más, el hombre la amenazó con voz grave, como si le advirtiera de no volver a interrumpirle… Mi cabeza estaba llena por el dolor de cabeza, el sonido de los latidos de mi corazón… y el rugido del mar… Ya no puedo desobedecerle. Levanté el antiguo reloj como había ordenado…

Imagen ¿…?

Había lo que parecía ser una carta de baraja… ¿…? ¿Es la garantía del reloj…? Pensando en ello, la cogió y le dio la vuelta…

Imagen ¿Ya estás… completamente despierta?

Imagen

Imagen Bueno, estaría encantado si tu dolor de cabeza hubiera disminuido un poco… Dime que estás feliz, madre.
Imagen ¡¿Cómo has…?! ¡¿Por qué?! ¡¿Cómo?!
Imagen Quiero oírte decir que estás contenta, asesina. ¿Cómo te atreves a actuar como una madre normal obsesionada con la limpieza? Haces que me entren ganas de vomitar. ¿Quieres que eso también acabe en tu marido y tu hija? No, ¿verdad? Quieres que me calle, ¿verdad? Vale, me callaré. Venga, ¿no estás contenta? ¡¿Verdad?!

Imagen
Imagen

A Natsuhi nunca le habían dicho algo con tanto odio en toda su vida. Así que sospechó muchas veces que debía de estar teniendo alguna clase de pesadilla. Sin embargo… definitivamente estaba despierta.

Imagen

Imagen Lo estoy. ¿No te lo prometí? Dije que estaría en la conferencia familiar.
Imagen ¡Eso es imposible…! ¡¡Es imposible que hayas podido venir durante este tifón…!!
Imagen Eso no sería un problema si viniera antes de que llegase el tifón… Y estoy bastante seguro de que esa invitada llamada Erika o lo que sea llegó incluso durante el tifón.

La sangre se le congeló. Erika Furudo había llegado allí supuestamente por coincidencia… Si sabía su nombre, tenía que estar muy cerca…

Imagen ¿D-dónde… e-estás…?
Imagen No apareceré frente a nadie hasta que me presentes. No te preocupes… Oh, sí, es inútil intentar buscarme. Tu mansión es enorme y no tienes pocos teléfonos desde los que podría estar llamando. Además, seguro que no quieres verme, ¿verdad? O si no, ¿quieres exponerme y presentarme a todos…? Preséntame a Jessica también… Dile que soy su hermano mayor por un año. ¡¡Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je!!
Imagen B-basta… aléjate de Jessica…
Imagen Supongo que te he asustado demasiado. Esto es todo… por esta noche… Pero no lo olvides. No puedes desobedecerme. ¿Lo entiendes… madre?
Imagen S-sí…
Imagen Voy a colgar por esta noche… pero tengo una orden que debes seguir hasta mañana por la mañana.
Imagen ¡¿Q-qué es…?!
Imagen No saldrás de esa habitación esta noche, y no puedes llamar a nadie. Si te llega una llamada, no puedes cogerla. Apagarás las luces ahora mismo, te meterás en la cama y dormirás. Entonces te despertarás a la hora de siempre… Je, je, je, je, je, je, je. Qué agradable es vivir una vida sana. Soy un hijo tan bueno, trabajando tan duro por el bien del cuerpo de mi madre…
Imagen L-lo entiendo. Iré adormir ahora mismo. ¡No me iré de mi habitación y no cogeré el teléfono…! ¡Así que no metas en esto a mi marido y mi hija…!
Imagen Mientras sigas mis órdenes, guardaré tu secreto, madre… No me desobedezcas… Ya estoy muy cerca de ti. Puedo saber fácilmente si has apagado las luces o si estás al teléfono… Si quisiera, podría hasta besarte la cara mientras duermes.

Imagen
Imagen
-----------------------------------------

Y otro más
Última edición por Aritriel el 20 Dic 2019, 20:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 19 Dic 2019, 22:58

Aritriel escribió: Imagen

(La música para)
Aritriel escribió: Imagen

(Menudo momento, Genji. Y la música para)
Me imagino a Genji lanzándole una mirada asesina a la orquesta cada vez que aparece.

O eso o es que el tema musical de Genji es el cuatro, treinta y tres.

En circunstancias normales pensaría que las llamadas de este hombre desconocido no son más que la personificación de los remordimientos de Natsuhi y no son reales. Por otro lado, como historia de misterio, es una idea interesante que este hijo bastardo se ponga a cometer asesinatos aislando a Natsuhi para dejarla sin coartada y esta tenga que elegir entre ser acusada de esos crímenes o exponer el que cometiera hace 19 años.

EDIT: En una historia de misterio corriente diría que es muy evidente que Erika es quien hace las llamadas misteriosas usando algún truco o dispositivo para disimular su voz. Que sea ella quien acuse a Natsuhi, poniéndola con la espalda contra la pared en la situación que describo en el párrafo anterior encajaría muy bien. Aquí lo que pasa es que nos han dicho con la verdad roja que no es culpable, pero si no recuerdo mal dijeron que "el detective" no era culpable y ya anteriormente nos han enseñado que se puede trampear con la verdad roja y se habla de títulos (como "cabeza de familia"), así que existe la posibilidad de que por un tecnicismo Erika no sea el detective o transfiera dicho papel a otro.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 21 Dic 2019, 19:37

Capítulo 12: El fin de la conferencia familiar
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Justo ahora, es el momento exacto en el que el gran reloj de la entrada anunció las 24:00. Preguntándose quién era la persona que había llamado… los familiares en la entrada miraron fijamente a la puerta. Rudolf le dijo que entrara… Pero no hubo respuesta.
Fueron incapaces de moverse lo más mínimo hasta el final de ese largo sonido que marcaba la llegada de las 24:00, la cual había llegado desde el gran reloj de la entrada poco después de que llamaran…

Imagen Quizá tiene las manos ocupadas y no puede abrir la puerta…
Imagen Quizá… pero es un poco inquietante que no diga su nombre.
Imagen ¿Debería abrirla?
Imagen Hazlo.

Kanon asintió y abrió la puerta lentamente…

Imagen Ah… ¡¿Qué es eso…?!

Imagen

Corridor of the sands of purgatory

Justo detrás de la puerta abierta, en el suelo de la entrada… yacía el sobre.

Imagen No hay nadie en el pasillo. Quizá dejó esto aquí y se fue…

Los adultos volaron también al corredor, pero no pudieron encontrar ni rastro de nadie que pudiera haber llamado a la puerta… Hacía alrededor de una hora, Shannon y Kanon habían ido a servir el té. En ese momento, nadie había visto que hubiera nada en ese sitio. Alguien había venido, llamado y dejado un sobre con la marca del Águila de Un Ala y se había ido…

Imagen ¡¿P-podría haber sido… el señor…?!
Imagen No es impensable… Padre es básicamente la única persona en esta mansión que se negaría a responder cuando le preguntan quién es.
Imagen Eso no es posible. Si ese fuera el caso, ¿por qué no habría venido aquí abiertamente?
Imagen Eso es. Kinzo probablemente entraría de golpe sin llamar… Las puertas y ventanas de la mansión están cerradas con llave, ¿verdad…? En ese caso, las únicas personas que podrían haber dejado la carta aquí son Krauss, Natsuhi y Genji.

Llegados a este punto, la mansión estaba completamente cerrada. Por tanto, los primos en la casa de invitados, Nanjo, Gohda, Kumasawa y Erika no podían haber ido allí. Además, como Krauss, Natsuhi y Genji eran los únicos que no estaban en esta habitación, uno de esos tres tenía que haber sido quien dejara la carta en ese pasillo. Por tanto, era muy probable que Krauss y los otros hubieran dejado la carta allí, para hacer que pareciera un mensaje de Kinzo…

Imagen Ya veo… Tendrá algo escrito que supuestamente será en nombre de padre, diciendo que no aceptará a Battler como el sucesor o algo de ese estilo. Ridículo. ¡No puedo creer que intentases realizar un truco tan infantil, Krauss…!
Imagen No es que me importe lo más mínimo ser el sucesor…
Imagen Déjalo. Ese es tu destino… En cualquier caso, ¿por qué no leemos lo que pone?

Rudolf dejó la carta sobre la mesa y dejó que todo el mundo la viera por delante y por detrás, para mostrar que no había trucos o mecanismos escondidos, casi como hace un mago antes de realizar su función.

Imagen ¿Podemos estar seguros de que este sobre es de Kinzo?
Imagen S-sí, sin ninguna duda. A padre le gustaba usar esta clase de sobre para las cartas escritas a mano… ¿Tú que crees, Shannon?
Imagen S-sí… A mis ojos también… parece la clase de sobre que usa el señor…

Imagen

Fishy aroma

Imagen Intentemos abrirla. Nos podemos preocupar por eso más tarde… Parece que hay algo dentro. Me pregunto qué.

Rudolf abrió la carta con algo de dureza. Entonces cayeron una carta doblada… y un objeto que brillaba. Era un anillo.

Imagen ¿Eh? Espera un segundo… ¡¿ese anillo no es…?!

Eva se dio cuenta inmediatamente y lo cogió…

Imagen ¡E-esto es… el anillo de padre, ¿verdad?! ¡¡E-es el anillo del patriarca!!
Imagen ¡¡Q-qué demonios…!! ¡¿En serio?!
Imagen ¿Estás segura de que es de Kinzo….? ¿Poría ser una réplica…?
Imagen ¡No, es auténtico! Siempre he soñado con llevar este anillo en mi dedo algún día. Aunque padre lo llevó en su dedo, sé más de él que cualquier otro… ¡Este es el anillo de padre, sin duda! ¡¿Por qué está aquí?!
Imagen ¡¿Significa eso que de verdad fue padre quien escribió esta carta…?!
Imagen J-je, je, je, je, je, je, je, je. Quien lo manda no es padre… Es mucho más interesante que eso.
Imagen Entonces… ¿de quién es la carta?
Imagen ¡De la alquimista de la familia Ushiromiya! ¡¡Es de la Bruja Dorada, la señora Beatrice…!!

Rudolf le mostró a todo el mundo la parte de la carta en la que estaba escrito. Sí que lo decía…

Imagen ¡¿E-es de Beatrice…?!
Imagen ¿Qué es lo que dice…?

Imagen
Imagen

Imagen Ja… ¡ja, ja, ja…! ¡Ya veo, papá no sale de su estudio, así que Beatrice, la bruja del bosque, ha reconocido a Battler directamente…! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen Battler, coge ese anillo… Es un anillo especial que debe llevar el cabeza de familia… No sé quién es esta Beatrice, pero lo ha visto todo y te ha mandado este anillo tras reconocerte como el verdadero sucesor.
Imagen ¿D-de verdad puedo…? Es un anillo tan importante…
Imagen Sí, no pasa nada. Deberías llevarlo en el dedo con orgullo… ¿Lo entiendes? Incluso si Krauss y Natsuhi te dicen que te lo quites, ¡más vale que no lo hagas…!

Todos los familiares instaron a Battler a que se pusiera el anillo con sonrisas inquietantes en la cara… Parecía que las cosas se pondrían bastante mal si se negaba, así que Battler decidió ponérselo a regañadientes en el dedo corazón de su mano izquierda… El anillo pesaba y estaba rígido…

En ese momento volvió Krauss… Genji también volvió poco después de él.

Imagen

Genji detectó hábilmente de forma inmediata lo que Battler se acababa de poner en el dedo…

Imagen ¡Tienes muy buena vista, Genji! Parece que sabes de quién es este anillo.
Imagen ¿Qué…? ¿De qué estás hablando…?

A juzgar por la expresión dubitativa de Krauss, parecía improbable que él fuera quien puso la carta allí… Además, esa expresión se convirtió en una de sorpresa rápidamente.

Imagen ¡¡Je, je, je, je, je, je, je, je!! ¡¡Eso es, es el anillo del cabeza de familia Ushiromiya!!

La conferencia familiar cogió este nuevo tema… y la tormenta volvió…

Imagen

(Este reloj no es el final de la parte que toca, y me confundió mientras estaba sacando capturas)

Imagen

Oh, espera… Teniendo en cuenta la hora, debería decir hoy, no mañana… Pero eso no importa ya nada… Tengo sueño…

Abrí mi paraguas con expresión medio dormida. Las grandes gotas caían sin piedad contra él… Técnicamente, el final de la conferencia familiar se había declarado a la 1:00, pero las discusiones extremas seguían con pereza. Estoy muy celoso de la tía Rosa, quien había conseguido escabullirse a esa hora. Se había escapado astutamente diciendo que tenía que ir a ver a Maria, quien podría estar quedándose despierta demasiado tarde. Papá me pilló, arruinando mi oportunidad de escapar… e hicieron que me quedase hasta ahora, a las tres…

Así que, ¿qué han decidido tras todo este tiempo…? Nada de nada… Seguían discutiendo sobre quién dijo qué, como niños de primaria… Estoy seguro de que ellos también están cansados. Por eso seguían insistiendo con las mismas preguntas sin sentido. Ya no sentía sorpresa o ira contra ellos. Supongo que el sueño es el mejor analgésico… Les dejé atrás y por fin fui capaz de volver a la casa de invitados.

Imagen
Imagen
Imagen

Cage

Había platos y copa en el mostrador, y casi parecía como un bar con Gohda como el camarero. Cuando se dieron cuenta de que había vuelto, parecieron darse cuenta de lo tarde que era. Cuando Gohda hizo amago de rellenar la copa del doctor Nanjo, el segundo declinó con un gesto exagerado.

Imagen Es suficiente, es suficiente… Ya es muy tarde para estar despierto.
Imagen Mira lo tarde que se ha hecho… Eres alguien tan entretenido con quien hablar que apenas me había dado cuenta.
Imagen En tal caso, es todo gracias a tu licor. Tenemos que volver a hacer esto algún día.

(Tenéis menos de 24 horas para repetir, así que sugiero que os deis prisa)

Imagen ¡Sí, será un placer! Señorito Battler, bienvenido de vuelta. ¿La discusión con el señor Krauss y los demás aún continua?
Imagen Por la forma en la que iban las cosas, parece que puede seguir hasta el amanecer. Aunque no es asunto mío…

Hablé de forma descuidada, soltando un enorme bostezo.

Imagen
Imagen

Imagen Entre una cosa y otra, terminaron teniendo una pequeña fiesta nocturna aquí,y dejaron que me uniera… No te preocupes, no he dicho ni una palabra sobre *eso*.
Imagen

Erika se encontraba en el sofá. Se había quitado los zapatos y estaba apoltronada como Pedro por su casa.

Imagen La señorita Erika posee un gran conocimiento en una gran variedad de temas. He disfrutado inmensamente escuchándola.
Imagen Tu conocimiento es realmente extenso. Muy impresionante para alguien tan joven…
Imagen Muchas gracias. Yo, Furudo Erika, sé bastante sobre trivialidades como esta.

Erika agarró los bordes de su falda y posó. Era algo menos que elegante considerando que estaba apoltronada en el sofá con los pies en alto.

Imagen ¿Dónde está la tía Rosa?
Imagen Volvió a la una, pero fue directamente arriba a dormir.

Probablemente sea cierto… Tras ser parte de esa conferencia durante tanto tiempo… yo mismo tengo ganas de dejarme caer en la cama… Estoy harto. Estoy tan cansado que podría tirarme aquí…

Imagen Bien, entonces dejémoslo por hoy. ¿No tienes que despertarte pronto mañana por la mañana para hacer el desayuno, Gohda?
Imagen Ya se han realizado los preparativos del desayuno. Estaré encantado si lo esperan con ganas.

Para Gohda, la conferencia familiar es un escenario abierto en el que mostrar sus habilidades culinarias. Quizá esto lo anima tanto que ni siquiera sufre sueño. Erika se levantó, riéndose de lo joven que parecía Gohda. Esto se convirtió en una señal de que era hora de dispersarse.

Imagen Yo recogeré. Por favor, vayan a dormir.

Dejándole la limpieza a Gohda, fui al baño y luego subí las escaleras a la segunda planta.

Imagen Buenas noches a todos. Estos viejos huesos se han quedado despiertos demasiado tiempo.
Imagen Buenas noches, doctor Nanjo. Buenas noches, Battler.
Imagen Sí… Noches…

Entonces nos dividimos en el pasillo de la segunda planta. El doctor Nanjo fue a su habitación. Erika fue a su habitación. Y yo… volví a la de los primos.

No podía oír ningún ruido de gente jugando dentro… ¿Se podrían haber dormido ya? No era una sorpresa, a estas horas de la noche. Si todavía estuvieran jugando, se habrían quedado despiertos hasta demasiado tarde…

Imagen

(La música para)

Ya estoy… cansado… tan cansado. Olvidándome incluso de cambiarme la ropa o lavarme los dientes, me arrastré a la cama… y empecé inmediatamente a descender en las ciénagas del sueño… Aaah… el día de hoy había sido una locura… Me pregunto si ese viejo cabrón todavía está en la conferencia familiar… ¿Cómo es que no se cansa…? Ahora que lo pienso… ¿qué fue lo que me dijo cuando nos separamos…?

Imagen

Estoy seguro de que eran más cosas sobre ser el sucesor… No quiero ni oírlo…

Imagen

Te mataré siempre que quieras, maldito cabrón… Y, entonces… ¿qué es lo que dijo luego…?

Imagen

¿Mi… nacimiento…? Probablemente sólo sea algo sobre el noble linaje Ushiromiya…

Imagen
-----------------------------------
Este ha sido cortito.
Última edición por Aritriel el 26 Dic 2019, 21:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 21 Dic 2019, 22:28

Aritriel escribió:Imagen
¿Será posible? ¿Genji mostrando una emoción?

Y buen cliffhanger. Nunca habría esperado al empezar la novela que Battler fuera a tener un twist sobre sus orígenes e identidad a lo Cloud Strife.

Responder