Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/10/2019]
Publicado: 23 Oct 2019, 10:45
Capítulo 12: El Dios de la Luz
En el capítulo anterior, nuestros aventureros habían logrado escapar de las Fuerzas Garlyle, robarles "material confidencial" para sus planes militares, y darles esquinazo en una entretenida secuencia sobre raíles. Ahora, varados en mitad de la nada, les toca apañárselas para llegar a la aldea Luc y proseguir con la aventura.
Ni siquiera puedo ver lo que tengo delante mía... ¿Esperamos a que la niebla baje un poco?
Supongo que no nos queda otra. Como nos adentremos ahora en el bosque, acabaremos perdiéndonos.
Y tras un desgarrador solo de flauta, Rem hace su magia y adiós niebla.
¡I-increible! ¡Has quitado la niebla de un plumazo!
No ha estado mal, ¿eh? La flauta la he tocado más que nada para avisar en la aldea que he vuelto.
¡Hala! Vaya forma de cargarse la magia
Así que no se hable más. Mi aldea esta por aquí. ¡Vamos!
¡Oye! ¡Espera un momento, Rem!
Y se fue... Supongo que tendría ganas de regresar a su hogar, después de todo lo que ha pasado.
Pues comenzamos con la submazmorra pertinente para poder llegar a la aldea.
La cual es una versión más extensa del paso forestal que había antes de llegar a las Ruinas Dom, y siendo las copas de los árboles las que te puedan desorientar al tapar parte del camino.
Cómo no, también volverán los únicos enemigos de dicha zona. A estas alturas, los ents no deberían suponer ningún problema con el repertorio de magias que se tiene ya.
Claro que estos no van a ser el único obstáculo, como su otra versión recoloreada que pulula por aquí también.
A grandes rasgos, tienen mejores stats, el mismo aguante a los ataques físicos (aunque también les afectan las armas efectivas contra plantas), y su punto débil sigue siendo la magia.
Lo único que los hace notoriamente más peligrosos es su técnica con la que bajan tres niveles la defensa de un personaje, además de poder causarle el estado Confusión.
Al derrotarlos, también pueden soltarnos panaceas, el remedio predilecto que cura cualquier estado alterado.
De paso, Sue aprende por el camino una nueva técnica bastante peculiar.
Nuestra primera técnica elemental ofensiva, para ser exactos.
Puffy Fire
Técnica elemental de largo alcance, en la que Sue hace exhalar a Puffy una bola de fuego que estallará contra el objetivo, pudiendo alcanzar a enemigos cercanos.
Como pasa con cualquier técnica, la potencia de las elementales también se ve afectada por el parámetro ATK. Sin embargo, al considerarse un ataque elemental, su daño puede verse aumentado o reducido dependiendo de la resistencia a dicho elemento que tenga el enemigo.
Algo a destacar de las técnicas es que la cantidad de experiencia que den también está MUY influenciado por su coste de SP. En este ejemplo, Feena ha sacado 14 puntos de Fuego con un hechizo Burnflame que ha pillado a tres enemigos, mientras que Sue ha sacado 30 en Fuego y armas a distancia con un uso de su técnica, pillando también a los tres.
Mientras tanto, seguimos avanzando por el bosque y recogiendo un par de consumibles que había por ahí y que se agradecen.
Y por último, la otra clase de enemigo que nos faltaba por ver.
Además de tener una curiosa animación nada más aparecer en combate, son más peligrosos de lo que uno se piensa al comprobar que de un simple golpe caen enseguida. El problema llega cuando te vienen en grupos tan grandes como este, y llegan a actuar antes que tú, porque velocidad no les falta.
Luego, su técnica...
Otra más que golpea y causa el estado Confusión, porque no tenemos suficientes de estas, evidentemente. Ya hemos visto lo peligroso que puede ser este estado antes, así que imaginároslo encima con un grupo numeroso.
...Aunque de poco sirve si la panda entera decide linchar a quien han confundido hasta dejarla K.O., como le ha pasado aquí a Feena.
"Vamos juntos de aventuras" decían. "Será muy divertido" decían...
Por supuesto, los miembros caídos en combate no recibirán experiencia.
Tras un rato recorriendo el bosque, llegaremos a un río, marcándonos el final de esta área.
Pues aquí la tenéis: la aldea Luc. Me he adelantado para hablarles sobre vosotros a todo el mundo, así que no tendréis ningún problema.
Yo os esperaré en mi casa mientras vais a hablar con el jefe de la aldea, ¿vale? ¡Nos vemos!
Aldea Luc
Pues aquí estamos. Un nuevo pueblo que visitar, y nueva gente con la que curiosear, en especial cuando ambos son completamente diferentes a lo que hemos estado viendo en las anteriores ciudades.
Hmm... Buena pregunta. A los nuestros ya nos sale la cola a muy temprana edad, así que no te sabría decir.
... que nuestras colas son vestigios de esa época. Verás, se dice que en aquel entonces, nuestros antepasados tenían alas, pero una vez dejaron de poder volar, poco a poco pasaron a ser colas que aun guardan cierto parentesco.
¡Pero bueno! ¿Usted quien se ha creído que es para llamarnos así?
¿Que quién, dices? ¡Pues el próximo jefe de la aldea! Desde luego, estos forasteros...
¡Dichosos extranjeros que vienen a apropiarse de nuestras nueces y nuestra niebla! Si hubiese sido electo, ahora mismo estaríamos construyendo OTRO muro, más alto, más grueso y más vasto que esa birria que tenemos al este. Entonces sí que haríamos Luc grande otra vez.
Por supuesto, no todos los aldeanos verán al grupo con repudio, si no curiosidad al haber salvado a uno de los suyos.
Jo, que envidia. Ojalá poder salir de la aldea para ver lo que hay más allá del bosque. Los adultos nos lo prohíben, pero lo mismo, si me escaqueo por un rato sin que se den cuenta...
Oh. Bueno. Pues tampoco me llama mucho el peligro...
Así que el Dios de la Luz, ¿eh? Tiene toda la pinta de que vamos a oír bastante de él durante nuestra estancia.
Vaya, gracias. Es bonita, ¿a que sí? Piedras como esta son las que nos protegen si las llevamos encima.
¡Genial! ¿Y qué me dice de esta? Es un recuerdo de mi padre.
Estoy seguro de que incluso sin Rem, hubieseis llegado sanos y salvos gracias a ella, así que asegúrate de llevarla siempre cerca.
Os estamos muy agradecidos por todo lo que habéis hecho, de verdad.
Tampoco hace falta hacer de ello una proeza. Un aventurero de primera tiene el deber echar una mano a quien lo necesite.
Lo cierto es que me encantaría tener una así. ¿Me podéis decir de qué animal la habéis sacado y en dónde habita?
¿Lo dices en serio? ¿Se puede hacer ropa a partir de las plantas? No sé yo... ¿No acabaría siendo muy frágil?
¡Para nada! Es más resistente de lo que uno se puede imaginar.
"Tú di que sí, que por una vez, nadie nos intenta matar desde que llevamos siguiendo al zanahorio."
"...Y adiós a las pocas ganas de quedarme aquí."
Oh, ¿estas? Son para un acto ceremonial. Las estoy preparando para hacer con ellas una túnica.
¿Y decís que lleváis a cabo rituales con esas túnicas?
Hace mucho tiempo, nuestros ancestros se asentaron en estas tierras, aunque pasaron muchísimas penurias para sobrevivir. Fue entonces cuando el Dios de la Luz apareció ante ellos, surcando los cielos.
Ya veo. ¿Y dónde se encuentra ese Dios de la Luz?
El Dios de la Luz vela por nosotros desde los cielos.
Si llegase a romperse por cualquier percance, una terrible catástrofe caería sobre nosotros.
Vaya, ¿no me diga? Pues ojito con Justin, que tiene muuuuy mala mano con las estatuas.
No os lo toméis a malas, pero sois criaturas de lo más extrañar: no tenéis cola, no tenéis cuernos...
Aun así, tengo que admitir que a vosotros os quedan bastante bien los cuernos y la cola.
Oh, se refiere a Puffy. Vale.
Esta vez, nos aseguraremos de que vaya a ser una buena cacería. Con un poco de suerte, cogeré a un conejo bien gordo para la cena.
(Habló la que se zampaba las hamburguesas de la cena sin saber de dónde venían. Gracias por sobreprotegerla innecesariamente, Mamá. )
Pero es parte del ciclo. Cuando morimos, regresamos a la tierra. Gracias a ello, las plantas pueden crecer y los conejos que cazamos alimentarse con estas.
P-pero aun así...
No hay de qué. Supongo que Rem y tú estaréis bastante unidos si te preocupaba tanto.
Aunque ojalá Rem dejase de hacer de las suyas y meterse en líos. La última que hizo fue atar las colas de otras personas a sus espaldas. Y la anterior, se puso a hacer garabatos en los cuernos de los otros niños mientras dormían.
Pues yo diría que lo conoces muy bien para no estar tan unidos~
¡Ademas! Tampoco es que deje respirar a nadie con sus trastadas. ¡Tengo que estar echándole un ojo constantemente!
Debido a la niebla que nos rodea, no conocemos mucho sobre el mundo exterior. ¿Podríais hablarnos sobre el lugar de donde venís?
Pues venimos de un lugar llamado Parm. Está al otro lado del océano, por lo que hemos tenido que llegar hasta aquí en barco.
¡¿Cómo?! ¡¿Que no es un bosque?! ¿Me estás diciendo que hay gente que vive fuera de los bosques?
Hasta que la Fundación Joule llegó y... ¡Voilá! La era del progreso.
Hablando de esta, ¿No ha pasado mucho tiempo desde que oímos sobre ella? ¿Incluso después de llegar a un continente en el que se asentaron no hace mucho, y que seguro que tendrán su historia sobre cómo trajeron el progreso allí?
¿O incluso después de habernos encarado con los que se supone que son sus principales fuerzas del orden?
¡Oh, eso es estupendo! ¡Enhorabuena!
Este tipo de alegrías solo puede llegar a entenderlas una mujer, ¿verdad?
Ahora, solo tengo que ir al santuario del Dios de la Luz que hay en lo más alto de la montaña sagrada para que mi bebé llegue sano y salvo.
¿C-cómo? ¿Subir la montaña? ¿En tu condición?
Vaya, ¿entonces esto no era siempre así? ¿Y ha habido alguien que haya podido cruzar por ella y salir del bosque?
Me temo que desconocemos si alguien ha llegado a hacerlo, aunque existe una vieja leyenda sobre cómo el Dios de la Luz trajo lo que llamamos el Manto Neblinoso.
Pero sus habitantes comenzaron a tomar esta luz como un derecho propio y dejaron de mostrar gratitud por ella.
La gente no se dio cuenta de que aquella "felicidad" en la que vivían era falsa. Pero el Dios de la Luz sí, y temiendo cómo podría acabar aquello si no se hacía nada, cubrió el bosque entero con una espesa niebla que ni siquiera esta luz maligna podía atravesar.
Bueno, con esto que ya hemos cubierto a los habitantes de la aldea, aunque... aun nos queda husmear por las casas.
Esos somos, sí. Pues sí que se ha enterado rápido, ¿no?
Eso es porque soy el orador jefe de la aldea. Mi deber es que las plegarias le lleguen al Dios de la Luz para que tengamos lluvias y buena caza.
Supongo que como agradecimiento puedo contaros una de ellas. Hace mucho tiempo, vivíamos en la llamada Tierra de los Sueños, en donde no existía ni la noche ni el día, por lo que tampoco las enfermedades, ni la pobreza.
Por lo que este antepasado nuestro creó el día y la noche para que el tiempo pasase, y así la mujer pudiese ir olvidando sus penurias.
Entonces, los habitantes de la Tierra de los Sueños erigieron el Fin del Mundo para mantenerlo al otro lado y que nunca volviese. La leyenda también cuenta que incluso a día de hoy, el muro sigue levantándose más y más alto.
¡Muy buenas, señorita! ¿Por qué está tan callada? ¿Le ocurre algo?
¡Por eso mismo!
¿Es que no lo entiendes? ¡No me hables! Mi abuelo ya me advirtió sobre los de vuestra calaña y que no os dirigiese la palabra.
¿Morder... labios? ¡Oooh! ¿Te refieres a los besos?
Oh...
Venga ya, ¿cómo va a haber un sitio en el que no haya sol? Además, ¿qué tiene que ver eso con los cuernos?
Eso es porque nuestra gente usamos nuestros cuernos para buscar la luz. ¿No lo sabías?
Pero nuestros ancestros no podían vivir privados de la luz. La auténtica luz. De modo que partieron en su búsqueda.
Podría decirse que la gente de Luc aun seguimos buscando la luz pese a que la niebla siga protegiéndonos.
Suficiente procastinación. Ahora sí que sí vamos a hacerle una visita al jefe de la aldea, a ver que nos cuenta.
Sin embargo, debo pediros que vuestra estancia en la aldea sea lo más corta posible. Al fin y al cabo, solo somos un grupo de gente que busca un estilo de vida pacífico.
Espera un momento. ¿Nos está diciendo que nos larguemos de aquí, así como si nada?
Tampoco se trata de eso. Es solo que... Para permanecer aquí, necesitáis la bendición del Dios de la Luz.
¿Tan solo era eso? Pues en ese caso, díganos como conseguir esa bendición y ya está.
Id hasta la cima, y traedme un recipiente con néctar que encontraréis junto a la estatua del Dios de la Luz. Solo así, alguien que provenga del exterior puede ser considerado un miembro de la aldea.
Pues nada, vuelta a las misiones en las que hay que hacer de recadero. En la otra punta de la aldea teníamos una segunda salida que tendría que llevar a la montaña. Pero antes...
Tenemos nuevo material en la tienda de la aldea con el que actualizar nuestro equipo.
La sección de armas no ofrecerá mucho, solo un par de armas con mejores parámetros, una versión mejorada del hacha eficaz contra plantas que teníamos, y lo más interesante: una vara (que se considera como maza) que puede usarse como objeto en combate para curar el estado Confusión.
Con el equipo defensivo ya tenemos más novedades. La primera es una pieza de equipo que además de mejorar la defensa, dará cierta resistencia contra los molestos estados Confusión y Sueño. De esta nos interesa comprar para los tres miembros del grupo, por supuesto.
La otra pieza a destacar es este calzado que no dará movilidad extra, aunque trae consigo un efecto muy peculiar cuando se recibe daño. Su funcionamiento consiste en teletransportar al personaje a un punto aleatorio del escenario en cuanto le golpean. Como tal, está pensado para proteger a los miembros más endebles de grupos numerosos y distanciarlos del peligro en cuanto les caiga el primer tortazo, mientras se gana tiempo para el resto de aliados.
Pero la más interesante de todas es la sección de consumibles y accesorios. Lo primero que nos encontraremos es este accesorio que reduce en un 20% el coste de las técnicas. No es una cantidad muy notoria a estas alturas del juego, pero Justin y Sue agradecerán ahorrarse unos pocos SP.
El resto del inventario son consumibles para curar estados alterados, objetos que causan daño de fuego o que aplican debuffs... y los pergaminos de un solo uso que replican hechizos que ya hemos visto antes. El pergamino de Zap! puede ser útil por su daño y que no se tendría que pagar la aberrante cantidad de MP que consume.
Y con las compras hechas, ponemos rumbo a la montaña del señor Dios de la Luz.
No es un área demasiado larga, y el camino principal ya es de por si obvio, por lo que perderse aquí es prácticamente imposible.
Además de que tampoco hay muchas bifurcaciones para buscar objetos extra.
Sin embargo, puede volverse una zona muy molesta por los monstruos que nos encontraremos y sus diversas formas de hacernos la puñeta.
En primer lugar, estos escarabajos.
Los cuales tienen la particularidad de ser inmunes a TODOS los elementos, incluyendo los cuatro básicos y los combinados. Eso quiere decir que cualquiera de nuestros hechizos, sea ofensivo o que cause cambios de estado, es inútil contra ellos. La única forma de tumbarlos es por medio de golpes físicos y técnicas.
Siguiente monstruo, la prima lejana de la cobra escupidora.
Que a diferencia de su pariente, no escupe veneno, pero sí un fluido que causa el estado alterado Parálisis, representado por el clásico icono de cuando alguien se electrocuta y se le pueden ver hasta los huesos.
Y por último, un nuevo recolor de araña. ¿Os acordáis de las que aparecían en la Ruta Merryl y que podían bajar una burrada la movilidad?
Pues estas no solo usarán una técnica que la bajará en dos niveles...
Si no que también causará un nuevo estado alterado. El estado Move Block (Bloqueo de movimientos) impedirá al afectado usar sus técnicas.
Y que cabe mencionar que es otro de esos estados que no se cura tras finalizar el combate, así que tendremos que andarnos con ojo.
Puñeteros o no, siguen dando su buena experiencia en niveles de dominio. Justin saca los suficientes en mazas y hachas para aprender su siguiente técnica.
Midair Cut
Técnica de largo alcance en la que Justin pegará un salto hacia su objetivo y arremeterá con un tajo descendente. Causa un retroceso notorio en la barra IP y tiene altas probabilidades de poder cancelar acciones enemigas.
Tampoco se puede desaprovechar el que aquí los enemigos también pegan fuerte y rascar niveles de Agua con las curas y aprender nuevos trucos.
Healer
Hechizo del elemento Agua. Restaura una cantidad moderada de vida a un objetivo.
Ya cerca del final de esta sección, nos encontramos este accesorio tan majo que dará directamente inmunidad contra el estado Parálisis.
Ya en la cima, podemos ver que ya nos situamos por encima del bosque y la niebla que lo cubre.
Se ve que en uno de los rincones que hay por la última cuesta, alguien se dejó los ahorros pensando que sería un lugar seguro. O que este Dios de la Luz es más materialista de lo que pensábamos. De todas formas, lo recogemos todo, incluyendo la pócima de resurrección que hay en la bolsa.
Ah, pero a un par de palmos no acaba la cosa y nos encontramos esto.
¡Ja! ¿Habéis leído bien? ¡Monstruos nebulosos! NE-BU-LO-SOS. ¿Os lo repito? No vaya a ser que no lo hayáis captado bien.
Que sí, que ya nos ha quedado claro, pesada. Deja de...
¡No, no, no, no! Vamos a dejar las cosas claritas. Porque, a ver, ¿ves tú por alguna parte que ponga chorradas sobre fantas...?
Ah, sí, no lo había mencionado antes, pero en la barra IP, podemos ver a qué especie de monstruo nos enfrentamos por el icono que lo represente. Por ejemplo, el de la primera imagen representaría a los monstruos nebulosos, como las serpientes de niebla esas del bosque. Mientras que el segundo se usaría para... "esa" clase de monstruos que vosotros ya sabéis.
Aguafiestas...
En el último tramo encontraremos un escondrijo más con su correspondiente botín.
El accesorio de la izquierda otorgará cerca de un 10% de resistencia a cualquier hechizo. No confundir con resistencia elemental, aunque todos los hechizos se consideren elementales.
Mientras que el cofre contendrá un objeto un tanto peculiar. Funciona como un consumible que puedes usar en combate y nunca se agotará, y su efecto consiste en hacer avanzar literalmente un tramo en la barra IP a un aliado. Puede ser útil si te interesa que le llegue el turno a un personaje en concreto si necesitas urgentemente una de sus habilidades, y no te importa que otro gaste el suyo usando este objeto.
Y por fin, llegamos hasta la estatua y la botellita de marras.
Espero que esto funcione. Tenemos que prepararnos para llegar al Fin del Mundo, y bastante complicado lo tendríamos si nos tiran de la aldea.
Pues con la faena hecha, volvemos a la aldea.
En ese caso, no tengo nada más que objetar. Ahora, debéis beber del néctar.
¿Eh? ¿Q-quiere que nos lo bebamos?
También serviría que os llevaseis el frasco a los labios sin tener que beber. Lo que cuenta es el simbolismo.
Entonces nos bastaría con llevarnos la botella a los labios... ¿Así?
Sí. Ahora sois parte de los nuestros a ojos del Dios de la Luz. Sin embargo...
¡Pero qué...! ¿Cómo que ideas sin sentido? ¿A qué viene esto?
Rem me ha contado que tenéis pensado cruzar el Fin del Mundo. Para ello, tendríais que atravesar el Bosque Neblinoso, lo cual sería una temeridad.
Hmm... Lamento deciros que esas nueces son demasiado valiosas como para darlas sin más. Tenemos muy pocas en la aldea. Lo único que puedo hacer por vosotros es aconsejaros de que desechéis la idea de intentar atravesar el bosque.
Muchacho de lengua tosca, esto no es una mera cuestión de ser o no "tacaños". Las nueces despejaniebla son de vital importancia para los que habitamos el bosque.
¿Los Icarios? ¿Se refiere a los mismos de los que se hablan en las viejas leyendas de Angelou?
¿Quiere decir que en Luc también existen leyendas sobre los Icarios? ¿Podría contarnos algo más al respecto?
Oh. Bueno... Supongo que no haría daño a nadie hablaros acerca de ellos. Aunque advierto que es una historia larga.
Y en aquel mundo tan maravilloso, los Icarios eran una especie singular. No envejecían, no enfermaban...
Pero este no era el curso natural para quienes no habían nacido con alas. Por lo que cuando nuestros ancestros trataron de adosarlas a sus espaldas, se tornaron negras y eclipsaron los rayos del sol que bañaban nuestra aldea. La plantas y la fauna del bosque fueron pereciendo poco a poco. Y nuestra gente empezaba a perder la esperanza.
Y ese muro... ¿Es el Fin del Mundo?
Así es. Con su construcción, nuestros ancestros quedaron relegados en esta parte del mundo.
Aunque con el paso de las eras, la oscuridad fue tornándose en la niebla que conocemos a día de hoy. Es gracias a estas nueces que podemos abrirnos paso. Sin ellas, incluso nuestra gente es incapaz de poder atravesar el Bosque Neblinoso sin seguridad.
Guau... Y me dice que esas nueces fueron un regalo de los Icarios. Ahora sí que quiero conseguir una...
Se cuenta que cuando muramos, nuestras almas regresarán al otro lado, en donde todavía el mundo no conoce la desdicha.
Entonces, ¿seguís pensando en querer escalar el muro? En ese caso os pido que recapacitéis sobre ello durante vuestra estancia en la aldea.
Lo cierto es que yo estoy para el arrastre. ¿Tú que dices, Justin?
Creo que estamos todos en las mismas. Aprovechemos para descansar.
Entonces podemos dar el día en Luc por finalizado, supongo.
Os estamos muy agradecidos por todo lo que habéis hecho por Rem. Por favor, estáis en vuestra casa.
... ¿Por qué ha sido esa tú primera idea? ¿Hay algo que no nos hayas contado, Feena?
Oh, no, no... Para nada.
¿Que vaya a recoger unas nueces de un árbol? ¿y eso se considera un castigo?
Ah, bueno. Supongo que no sabréis que las nueces Elmer desprenden un olor muy desagradable.
Ah, estupendo, ya tenemos la opción para pasar el día y que llegue el momento favorito de todos.
Aunque se me hace muy raro que la familia de Rem no les acompañe durante la cena cuando son sus invitados.
En fin, si que era pesimista el Jefe de la aldea. ¿No, Feena?
Bueno, entiendo que no aprobase de buena manera nuestras intenciones. Piensa que esto le puede poner en un compromiso.
Pero seguimos sin poder atravesar el Bosque Neblinoso. Al menos, en nuestra situación actual.
De momento, aprovechemos para reorganizar nuestras ideas y descansar un poco. Cruzar parte del bosque no ha sido tarea fácil.
¡Lo mismo digo! Te acompaño, entonces. Y Justin, nada de mirar a hurtadillas~
¿O tal vez querrías unirte también a nosotras, Justin?
Mientras tanto...
Todo según lo planeado, Coronel.
Recordad que nuestra máxima prioridad es obtener el objetivo. ¡Que las tropas se preparen para su despliegue!
¡Sí, Coronel! Conseguiremos la última pieza cueste lo que cueste.
Cuento con ello. Después de todo, eres la más capacitada para notar su presencia.
Y tras esto, volvemos a la aldea Luc, donde sus habitantes salen de sus casas por un ruido muy extraño que se oye afuera.
Y cada vez se escucha más fuerte. Esto me da muy mala espina...
¡Chicos, acabo de verlo por la ventana! ¡Parece una especie de cachivache gigante flotando en el cielo!
¿Pero cómo demonios han encontrado la aldea?
Eso mismo me pregunto... Pero no perdamos más tiempo. ¡Vamos, afuera!
Pues claro que no. No creo que necesitasen mandar a tantos soldados para eso.
¡No diga esas cosas! ¡Rem no ha tenido culpa de NADA en esto! Ademas, si hay algún problema, nos encargaremos nosotros.
¿Qué vamos a hacer ahora, Jefe? Es la estatua la que protege la aldea. Si nos la arrebatan, estamos acabados.
¡Por favor! Es en momentos tan cruciales como este que necesitamos de su sabiduría.
Aun así, sé que esta decisión es muy precipitada. Nuestro pueblo nunca se ha enfrentado a nada parecido, y temo que los demás aldeanos estén dispuestos a ello...
Pero... ¡Espera un momento, Justin!
¡Eso mismo digo yo! ¿Tú has pensado en el embrollo que nos estás metiendo?
Además, ¿no se supone que Rem es nuestro amigo? Ahora mismo su hogar está en peligro, así que tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano.
¡Tienes razón! Para eso están los amigos.
¡Me has convencido, Justin! ¡Vamos a echar de aquí a esa panda de brutos!
¿Lo decís en serio? ¿Lucharéis por nosotros y nuestra aldea?
¡Déjelo en nuestras manos! ¡Venga, equipo, en marcha!
Una de dos: o aquí se han hecho un lío con los retratos cuando esto suena más a algo que soltaría Justin, o a Feena le está empezando a afectar cosa seria su presencia.
En fin, toca volver a poner rumbo a la montaña para salvar el día.
Pero nada más pongamos un pie allí, esta gente vendrá a recibirnos con no muy buenas intenciones.
Pero nada nuevo que nos pueda sorprender después del episodio en la base Garlyle.
Aaaaunque no será el único grupo que nos salga al paso. Tendremos que ir abriéndonos paso hasta llegar a la falda de la montaña, que es cuando dejarán de emboscarnos.
¡OYE, TÚ! ¡Devuelve esa estatua de inmediato!
¡Eh, tú eres la que me abofeteó aquella vez en la base!
Pero, cómo... ¡¿Cómo has llegado tú hasta...?!
DUN DUN DUUUUN
¿H-hermana? Feena, ¿quieres decir que esta es tu hermana de la que nos hablaste?
¡Cielo santo, Leen! ¡Eres tú de verdad! ¿Por qué estáis haciendo esto...?
Pero... ¡Esta es la realidad, soy soldado de las Fuerzas Garlyle! ¡Como Lugarteniente de la división Mullen, debo requisar esta estatua en nombre del ejército!
¡Leen, espera! ¡No lo hagas, por favor!
¡Ah, no! ¡Ni hablar! ¡No pienso dejar que os llevéis la estatua como si nada!
¡Justin!
¡¿Qué se supone que estás haciendo?! ¡Lo que tendrías que haber hecho es coger a Feena y marcharos de aquí!
¡Déjate de excusas y devuelve la estatua!
¡De ninguna manera! El honor de la división Mullen está en juego con esta operación.
¡¿P-Piedra Espiritual?! ¡Es... Espera! ¡¿Por qué la has llamado...?!
¡No me obligues a hacerlo por la fuerza! ¡No pienso permitir que vuelvas a echar por tierra nuestros planes!
Esas luz... No puede ser. ¡Era la Piedra Espiritual!
Así es, Señor. No cabe duda alguna: aquella luz no la emitió la estatua, sino él.
Temo que ya es demasiado tarde. La niebla del bosque ya ha vuelto a concentrarse.
¡Pero Coronel...! ¡Le aseguro que yo puedo...!
Ya te sacrificas más de la cuenta. Procura no hacer sobreesfuerzos.
Entendido, Coronel.
¡Justin!
Estoy bien... Solo con el trasero un poco dolorido, nada más. Aunque la estatua... Está hecha pedazos.
Y encima gran parte de ella se la han llevado.
No te preocupes, ahora te ayudamos con los pedazos. Ya pensaremos en cómo disculparnos con el jefe de la aldea luego.
Oh... ¡Gracias al cielo, estáis sanos y salvos!
Tengo que pedirle disculpas, Jefe. He intentado recoger todos los fragmentos de la estatua que he podido, pero esto es lo único que quedaba.
Ni siquiera llega a la mitad de lo que era antes. Me sabe fatal.
Y, por favor, aceptad esto como muestra de agradecimiento.
¿Eh? ¡¿De verdad?! ¿Está seguro de que podemos quedarnos con ella?
Pero nos había dicho antes que estas nueces son un bien muy preciado de la aldea.
Sin embargo, así solo hemos conseguido aislarnos del resto del mundo y que no pudiésemos conocer a personas tan valerosas como vosotros. Puede que al final, la niebla no solo cubriese nuestra aldea, si no también nuestros corazones.
Y esperamos que para cuando Rem y el resto de niños sean adultos, hayamos aprendido a abrirnos más a la gente del exterior.
¡Oh! ¡Por supuesto!
Vaya, me alegra oír eso. Justin, quiero que sepas que tú y tus amigos siempre seréis bien recibidos aquí.
Rem...
Pero te prometo que algún día me convertiré en un aventurero, igual que tú. Y entonces, cruzaré el Fin del Mundo.
En el capítulo anterior, nuestros aventureros habían logrado escapar de las Fuerzas Garlyle, robarles "material confidencial" para sus planes militares, y darles esquinazo en una entretenida secuencia sobre raíles. Ahora, varados en mitad de la nada, les toca apañárselas para llegar a la aldea Luc y proseguir con la aventura.
Ni siquiera puedo ver lo que tengo delante mía... ¿Esperamos a que la niebla baje un poco?
Supongo que no nos queda otra. Como nos adentremos ahora en el bosque, acabaremos perdiéndonos.
Y tras un desgarrador solo de flauta, Rem hace su magia y adiós niebla.
¡I-increible! ¡Has quitado la niebla de un plumazo!
No ha estado mal, ¿eh? La flauta la he tocado más que nada para avisar en la aldea que he vuelto.
¡Hala! Vaya forma de cargarse la magia
Así que no se hable más. Mi aldea esta por aquí. ¡Vamos!
¡Oye! ¡Espera un momento, Rem!
Y se fue... Supongo que tendría ganas de regresar a su hogar, después de todo lo que ha pasado.
Pues comenzamos con la submazmorra pertinente para poder llegar a la aldea.
La cual es una versión más extensa del paso forestal que había antes de llegar a las Ruinas Dom, y siendo las copas de los árboles las que te puedan desorientar al tapar parte del camino.
Cómo no, también volverán los únicos enemigos de dicha zona. A estas alturas, los ents no deberían suponer ningún problema con el repertorio de magias que se tiene ya.
Claro que estos no van a ser el único obstáculo, como su otra versión recoloreada que pulula por aquí también.
A grandes rasgos, tienen mejores stats, el mismo aguante a los ataques físicos (aunque también les afectan las armas efectivas contra plantas), y su punto débil sigue siendo la magia.
Lo único que los hace notoriamente más peligrosos es su técnica con la que bajan tres niveles la defensa de un personaje, además de poder causarle el estado Confusión.
Al derrotarlos, también pueden soltarnos panaceas, el remedio predilecto que cura cualquier estado alterado.
De paso, Sue aprende por el camino una nueva técnica bastante peculiar.
Nuestra primera técnica elemental ofensiva, para ser exactos.
Puffy Fire
Técnica elemental de largo alcance, en la que Sue hace exhalar a Puffy una bola de fuego que estallará contra el objetivo, pudiendo alcanzar a enemigos cercanos.
Como pasa con cualquier técnica, la potencia de las elementales también se ve afectada por el parámetro ATK. Sin embargo, al considerarse un ataque elemental, su daño puede verse aumentado o reducido dependiendo de la resistencia a dicho elemento que tenga el enemigo.
Algo a destacar de las técnicas es que la cantidad de experiencia que den también está MUY influenciado por su coste de SP. En este ejemplo, Feena ha sacado 14 puntos de Fuego con un hechizo Burnflame que ha pillado a tres enemigos, mientras que Sue ha sacado 30 en Fuego y armas a distancia con un uso de su técnica, pillando también a los tres.
Mientras tanto, seguimos avanzando por el bosque y recogiendo un par de consumibles que había por ahí y que se agradecen.
Y por último, la otra clase de enemigo que nos faltaba por ver.
Además de tener una curiosa animación nada más aparecer en combate, son más peligrosos de lo que uno se piensa al comprobar que de un simple golpe caen enseguida. El problema llega cuando te vienen en grupos tan grandes como este, y llegan a actuar antes que tú, porque velocidad no les falta.
Luego, su técnica...
Otra más que golpea y causa el estado Confusión, porque no tenemos suficientes de estas, evidentemente. Ya hemos visto lo peligroso que puede ser este estado antes, así que imaginároslo encima con un grupo numeroso.
...Aunque de poco sirve si la panda entera decide linchar a quien han confundido hasta dejarla K.O., como le ha pasado aquí a Feena.
"Vamos juntos de aventuras" decían. "Será muy divertido" decían...
Por supuesto, los miembros caídos en combate no recibirán experiencia.
Tras un rato recorriendo el bosque, llegaremos a un río, marcándonos el final de esta área.
Pues aquí la tenéis: la aldea Luc. Me he adelantado para hablarles sobre vosotros a todo el mundo, así que no tendréis ningún problema.
Yo os esperaré en mi casa mientras vais a hablar con el jefe de la aldea, ¿vale? ¡Nos vemos!
Aldea Luc
Pues aquí estamos. Un nuevo pueblo que visitar, y nueva gente con la que curiosear, en especial cuando ambos son completamente diferentes a lo que hemos estado viendo en las anteriores ciudades.
Hmm... Buena pregunta. A los nuestros ya nos sale la cola a muy temprana edad, así que no te sabría decir.
... que nuestras colas son vestigios de esa época. Verás, se dice que en aquel entonces, nuestros antepasados tenían alas, pero una vez dejaron de poder volar, poco a poco pasaron a ser colas que aun guardan cierto parentesco.
¡Pero bueno! ¿Usted quien se ha creído que es para llamarnos así?
¿Que quién, dices? ¡Pues el próximo jefe de la aldea! Desde luego, estos forasteros...
¡Dichosos extranjeros que vienen a apropiarse de nuestras nueces y nuestra niebla! Si hubiese sido electo, ahora mismo estaríamos construyendo OTRO muro, más alto, más grueso y más vasto que esa birria que tenemos al este. Entonces sí que haríamos Luc grande otra vez.
Por supuesto, no todos los aldeanos verán al grupo con repudio, si no curiosidad al haber salvado a uno de los suyos.
Jo, que envidia. Ojalá poder salir de la aldea para ver lo que hay más allá del bosque. Los adultos nos lo prohíben, pero lo mismo, si me escaqueo por un rato sin que se den cuenta...
Oh. Bueno. Pues tampoco me llama mucho el peligro...
Así que el Dios de la Luz, ¿eh? Tiene toda la pinta de que vamos a oír bastante de él durante nuestra estancia.
Vaya, gracias. Es bonita, ¿a que sí? Piedras como esta son las que nos protegen si las llevamos encima.
¡Genial! ¿Y qué me dice de esta? Es un recuerdo de mi padre.
Estoy seguro de que incluso sin Rem, hubieseis llegado sanos y salvos gracias a ella, así que asegúrate de llevarla siempre cerca.
Os estamos muy agradecidos por todo lo que habéis hecho, de verdad.
Tampoco hace falta hacer de ello una proeza. Un aventurero de primera tiene el deber echar una mano a quien lo necesite.
Lo cierto es que me encantaría tener una así. ¿Me podéis decir de qué animal la habéis sacado y en dónde habita?
¿Lo dices en serio? ¿Se puede hacer ropa a partir de las plantas? No sé yo... ¿No acabaría siendo muy frágil?
¡Para nada! Es más resistente de lo que uno se puede imaginar.
"Tú di que sí, que por una vez, nadie nos intenta matar desde que llevamos siguiendo al zanahorio."
"...Y adiós a las pocas ganas de quedarme aquí."
Oh, ¿estas? Son para un acto ceremonial. Las estoy preparando para hacer con ellas una túnica.
¿Y decís que lleváis a cabo rituales con esas túnicas?
Hace mucho tiempo, nuestros ancestros se asentaron en estas tierras, aunque pasaron muchísimas penurias para sobrevivir. Fue entonces cuando el Dios de la Luz apareció ante ellos, surcando los cielos.
Ya veo. ¿Y dónde se encuentra ese Dios de la Luz?
El Dios de la Luz vela por nosotros desde los cielos.
Si llegase a romperse por cualquier percance, una terrible catástrofe caería sobre nosotros.
Vaya, ¿no me diga? Pues ojito con Justin, que tiene muuuuy mala mano con las estatuas.
No os lo toméis a malas, pero sois criaturas de lo más extrañar: no tenéis cola, no tenéis cuernos...
Aun así, tengo que admitir que a vosotros os quedan bastante bien los cuernos y la cola.
Oh, se refiere a Puffy. Vale.
Esta vez, nos aseguraremos de que vaya a ser una buena cacería. Con un poco de suerte, cogeré a un conejo bien gordo para la cena.
(Habló la que se zampaba las hamburguesas de la cena sin saber de dónde venían. Gracias por sobreprotegerla innecesariamente, Mamá. )
Pero es parte del ciclo. Cuando morimos, regresamos a la tierra. Gracias a ello, las plantas pueden crecer y los conejos que cazamos alimentarse con estas.
P-pero aun así...
No hay de qué. Supongo que Rem y tú estaréis bastante unidos si te preocupaba tanto.
Aunque ojalá Rem dejase de hacer de las suyas y meterse en líos. La última que hizo fue atar las colas de otras personas a sus espaldas. Y la anterior, se puso a hacer garabatos en los cuernos de los otros niños mientras dormían.
Pues yo diría que lo conoces muy bien para no estar tan unidos~
¡Ademas! Tampoco es que deje respirar a nadie con sus trastadas. ¡Tengo que estar echándole un ojo constantemente!
Debido a la niebla que nos rodea, no conocemos mucho sobre el mundo exterior. ¿Podríais hablarnos sobre el lugar de donde venís?
Pues venimos de un lugar llamado Parm. Está al otro lado del océano, por lo que hemos tenido que llegar hasta aquí en barco.
¡¿Cómo?! ¡¿Que no es un bosque?! ¿Me estás diciendo que hay gente que vive fuera de los bosques?
Hasta que la Fundación Joule llegó y... ¡Voilá! La era del progreso.
Hablando de esta, ¿No ha pasado mucho tiempo desde que oímos sobre ella? ¿Incluso después de llegar a un continente en el que se asentaron no hace mucho, y que seguro que tendrán su historia sobre cómo trajeron el progreso allí?
¿O incluso después de habernos encarado con los que se supone que son sus principales fuerzas del orden?
¡Oh, eso es estupendo! ¡Enhorabuena!
Este tipo de alegrías solo puede llegar a entenderlas una mujer, ¿verdad?
Ahora, solo tengo que ir al santuario del Dios de la Luz que hay en lo más alto de la montaña sagrada para que mi bebé llegue sano y salvo.
¿C-cómo? ¿Subir la montaña? ¿En tu condición?
Vaya, ¿entonces esto no era siempre así? ¿Y ha habido alguien que haya podido cruzar por ella y salir del bosque?
Me temo que desconocemos si alguien ha llegado a hacerlo, aunque existe una vieja leyenda sobre cómo el Dios de la Luz trajo lo que llamamos el Manto Neblinoso.
Pero sus habitantes comenzaron a tomar esta luz como un derecho propio y dejaron de mostrar gratitud por ella.
La gente no se dio cuenta de que aquella "felicidad" en la que vivían era falsa. Pero el Dios de la Luz sí, y temiendo cómo podría acabar aquello si no se hacía nada, cubrió el bosque entero con una espesa niebla que ni siquiera esta luz maligna podía atravesar.
Bueno, con esto que ya hemos cubierto a los habitantes de la aldea, aunque... aun nos queda husmear por las casas.
Esos somos, sí. Pues sí que se ha enterado rápido, ¿no?
Eso es porque soy el orador jefe de la aldea. Mi deber es que las plegarias le lleguen al Dios de la Luz para que tengamos lluvias y buena caza.
Supongo que como agradecimiento puedo contaros una de ellas. Hace mucho tiempo, vivíamos en la llamada Tierra de los Sueños, en donde no existía ni la noche ni el día, por lo que tampoco las enfermedades, ni la pobreza.
Por lo que este antepasado nuestro creó el día y la noche para que el tiempo pasase, y así la mujer pudiese ir olvidando sus penurias.
Entonces, los habitantes de la Tierra de los Sueños erigieron el Fin del Mundo para mantenerlo al otro lado y que nunca volviese. La leyenda también cuenta que incluso a día de hoy, el muro sigue levantándose más y más alto.
¡Muy buenas, señorita! ¿Por qué está tan callada? ¿Le ocurre algo?
¡Por eso mismo!
¿Es que no lo entiendes? ¡No me hables! Mi abuelo ya me advirtió sobre los de vuestra calaña y que no os dirigiese la palabra.
¿Morder... labios? ¡Oooh! ¿Te refieres a los besos?
Oh...
Venga ya, ¿cómo va a haber un sitio en el que no haya sol? Además, ¿qué tiene que ver eso con los cuernos?
Eso es porque nuestra gente usamos nuestros cuernos para buscar la luz. ¿No lo sabías?
Pero nuestros ancestros no podían vivir privados de la luz. La auténtica luz. De modo que partieron en su búsqueda.
Podría decirse que la gente de Luc aun seguimos buscando la luz pese a que la niebla siga protegiéndonos.
Suficiente procastinación. Ahora sí que sí vamos a hacerle una visita al jefe de la aldea, a ver que nos cuenta.
Sin embargo, debo pediros que vuestra estancia en la aldea sea lo más corta posible. Al fin y al cabo, solo somos un grupo de gente que busca un estilo de vida pacífico.
Espera un momento. ¿Nos está diciendo que nos larguemos de aquí, así como si nada?
Tampoco se trata de eso. Es solo que... Para permanecer aquí, necesitáis la bendición del Dios de la Luz.
¿Tan solo era eso? Pues en ese caso, díganos como conseguir esa bendición y ya está.
Id hasta la cima, y traedme un recipiente con néctar que encontraréis junto a la estatua del Dios de la Luz. Solo así, alguien que provenga del exterior puede ser considerado un miembro de la aldea.
Pues nada, vuelta a las misiones en las que hay que hacer de recadero. En la otra punta de la aldea teníamos una segunda salida que tendría que llevar a la montaña. Pero antes...
Tenemos nuevo material en la tienda de la aldea con el que actualizar nuestro equipo.
La sección de armas no ofrecerá mucho, solo un par de armas con mejores parámetros, una versión mejorada del hacha eficaz contra plantas que teníamos, y lo más interesante: una vara (que se considera como maza) que puede usarse como objeto en combate para curar el estado Confusión.
Con el equipo defensivo ya tenemos más novedades. La primera es una pieza de equipo que además de mejorar la defensa, dará cierta resistencia contra los molestos estados Confusión y Sueño. De esta nos interesa comprar para los tres miembros del grupo, por supuesto.
La otra pieza a destacar es este calzado que no dará movilidad extra, aunque trae consigo un efecto muy peculiar cuando se recibe daño. Su funcionamiento consiste en teletransportar al personaje a un punto aleatorio del escenario en cuanto le golpean. Como tal, está pensado para proteger a los miembros más endebles de grupos numerosos y distanciarlos del peligro en cuanto les caiga el primer tortazo, mientras se gana tiempo para el resto de aliados.
Pero la más interesante de todas es la sección de consumibles y accesorios. Lo primero que nos encontraremos es este accesorio que reduce en un 20% el coste de las técnicas. No es una cantidad muy notoria a estas alturas del juego, pero Justin y Sue agradecerán ahorrarse unos pocos SP.
El resto del inventario son consumibles para curar estados alterados, objetos que causan daño de fuego o que aplican debuffs... y los pergaminos de un solo uso que replican hechizos que ya hemos visto antes. El pergamino de Zap! puede ser útil por su daño y que no se tendría que pagar la aberrante cantidad de MP que consume.
Y con las compras hechas, ponemos rumbo a la montaña del señor Dios de la Luz.
No es un área demasiado larga, y el camino principal ya es de por si obvio, por lo que perderse aquí es prácticamente imposible.
Además de que tampoco hay muchas bifurcaciones para buscar objetos extra.
Sin embargo, puede volverse una zona muy molesta por los monstruos que nos encontraremos y sus diversas formas de hacernos la puñeta.
En primer lugar, estos escarabajos.
Los cuales tienen la particularidad de ser inmunes a TODOS los elementos, incluyendo los cuatro básicos y los combinados. Eso quiere decir que cualquiera de nuestros hechizos, sea ofensivo o que cause cambios de estado, es inútil contra ellos. La única forma de tumbarlos es por medio de golpes físicos y técnicas.
Siguiente monstruo, la prima lejana de la cobra escupidora.
Que a diferencia de su pariente, no escupe veneno, pero sí un fluido que causa el estado alterado Parálisis, representado por el clásico icono de cuando alguien se electrocuta y se le pueden ver hasta los huesos.
Y por último, un nuevo recolor de araña. ¿Os acordáis de las que aparecían en la Ruta Merryl y que podían bajar una burrada la movilidad?
Pues estas no solo usarán una técnica que la bajará en dos niveles...
Si no que también causará un nuevo estado alterado. El estado Move Block (Bloqueo de movimientos) impedirá al afectado usar sus técnicas.
Y que cabe mencionar que es otro de esos estados que no se cura tras finalizar el combate, así que tendremos que andarnos con ojo.
Puñeteros o no, siguen dando su buena experiencia en niveles de dominio. Justin saca los suficientes en mazas y hachas para aprender su siguiente técnica.
Midair Cut
Técnica de largo alcance en la que Justin pegará un salto hacia su objetivo y arremeterá con un tajo descendente. Causa un retroceso notorio en la barra IP y tiene altas probabilidades de poder cancelar acciones enemigas.
Tampoco se puede desaprovechar el que aquí los enemigos también pegan fuerte y rascar niveles de Agua con las curas y aprender nuevos trucos.
Healer
Hechizo del elemento Agua. Restaura una cantidad moderada de vida a un objetivo.
Ya cerca del final de esta sección, nos encontramos este accesorio tan majo que dará directamente inmunidad contra el estado Parálisis.
Ya en la cima, podemos ver que ya nos situamos por encima del bosque y la niebla que lo cubre.
Se ve que en uno de los rincones que hay por la última cuesta, alguien se dejó los ahorros pensando que sería un lugar seguro. O que este Dios de la Luz es más materialista de lo que pensábamos. De todas formas, lo recogemos todo, incluyendo la pócima de resurrección que hay en la bolsa.
Ah, pero a un par de palmos no acaba la cosa y nos encontramos esto.
¡Ja! ¿Habéis leído bien? ¡Monstruos nebulosos! NE-BU-LO-SOS. ¿Os lo repito? No vaya a ser que no lo hayáis captado bien.
Que sí, que ya nos ha quedado claro, pesada. Deja de...
¡No, no, no, no! Vamos a dejar las cosas claritas. Porque, a ver, ¿ves tú por alguna parte que ponga chorradas sobre fantas...?
Ah, sí, no lo había mencionado antes, pero en la barra IP, podemos ver a qué especie de monstruo nos enfrentamos por el icono que lo represente. Por ejemplo, el de la primera imagen representaría a los monstruos nebulosos, como las serpientes de niebla esas del bosque. Mientras que el segundo se usaría para... "esa" clase de monstruos que vosotros ya sabéis.
Aguafiestas...
En el último tramo encontraremos un escondrijo más con su correspondiente botín.
El accesorio de la izquierda otorgará cerca de un 10% de resistencia a cualquier hechizo. No confundir con resistencia elemental, aunque todos los hechizos se consideren elementales.
Mientras que el cofre contendrá un objeto un tanto peculiar. Funciona como un consumible que puedes usar en combate y nunca se agotará, y su efecto consiste en hacer avanzar literalmente un tramo en la barra IP a un aliado. Puede ser útil si te interesa que le llegue el turno a un personaje en concreto si necesitas urgentemente una de sus habilidades, y no te importa que otro gaste el suyo usando este objeto.
Y por fin, llegamos hasta la estatua y la botellita de marras.
Espero que esto funcione. Tenemos que prepararnos para llegar al Fin del Mundo, y bastante complicado lo tendríamos si nos tiran de la aldea.
Pues con la faena hecha, volvemos a la aldea.
En ese caso, no tengo nada más que objetar. Ahora, debéis beber del néctar.
¿Eh? ¿Q-quiere que nos lo bebamos?
También serviría que os llevaseis el frasco a los labios sin tener que beber. Lo que cuenta es el simbolismo.
Entonces nos bastaría con llevarnos la botella a los labios... ¿Así?
Sí. Ahora sois parte de los nuestros a ojos del Dios de la Luz. Sin embargo...
¡Pero qué...! ¿Cómo que ideas sin sentido? ¿A qué viene esto?
Rem me ha contado que tenéis pensado cruzar el Fin del Mundo. Para ello, tendríais que atravesar el Bosque Neblinoso, lo cual sería una temeridad.
Hmm... Lamento deciros que esas nueces son demasiado valiosas como para darlas sin más. Tenemos muy pocas en la aldea. Lo único que puedo hacer por vosotros es aconsejaros de que desechéis la idea de intentar atravesar el bosque.
Muchacho de lengua tosca, esto no es una mera cuestión de ser o no "tacaños". Las nueces despejaniebla son de vital importancia para los que habitamos el bosque.
¿Los Icarios? ¿Se refiere a los mismos de los que se hablan en las viejas leyendas de Angelou?
¿Quiere decir que en Luc también existen leyendas sobre los Icarios? ¿Podría contarnos algo más al respecto?
Oh. Bueno... Supongo que no haría daño a nadie hablaros acerca de ellos. Aunque advierto que es una historia larga.
Y en aquel mundo tan maravilloso, los Icarios eran una especie singular. No envejecían, no enfermaban...
Pero este no era el curso natural para quienes no habían nacido con alas. Por lo que cuando nuestros ancestros trataron de adosarlas a sus espaldas, se tornaron negras y eclipsaron los rayos del sol que bañaban nuestra aldea. La plantas y la fauna del bosque fueron pereciendo poco a poco. Y nuestra gente empezaba a perder la esperanza.
Y ese muro... ¿Es el Fin del Mundo?
Así es. Con su construcción, nuestros ancestros quedaron relegados en esta parte del mundo.
Aunque con el paso de las eras, la oscuridad fue tornándose en la niebla que conocemos a día de hoy. Es gracias a estas nueces que podemos abrirnos paso. Sin ellas, incluso nuestra gente es incapaz de poder atravesar el Bosque Neblinoso sin seguridad.
Guau... Y me dice que esas nueces fueron un regalo de los Icarios. Ahora sí que quiero conseguir una...
Se cuenta que cuando muramos, nuestras almas regresarán al otro lado, en donde todavía el mundo no conoce la desdicha.
Entonces, ¿seguís pensando en querer escalar el muro? En ese caso os pido que recapacitéis sobre ello durante vuestra estancia en la aldea.
Lo cierto es que yo estoy para el arrastre. ¿Tú que dices, Justin?
Creo que estamos todos en las mismas. Aprovechemos para descansar.
Entonces podemos dar el día en Luc por finalizado, supongo.
Os estamos muy agradecidos por todo lo que habéis hecho por Rem. Por favor, estáis en vuestra casa.
... ¿Por qué ha sido esa tú primera idea? ¿Hay algo que no nos hayas contado, Feena?
Oh, no, no... Para nada.
¿Que vaya a recoger unas nueces de un árbol? ¿y eso se considera un castigo?
Ah, bueno. Supongo que no sabréis que las nueces Elmer desprenden un olor muy desagradable.
Ah, estupendo, ya tenemos la opción para pasar el día y que llegue el momento favorito de todos.
Aunque se me hace muy raro que la familia de Rem no les acompañe durante la cena cuando son sus invitados.
En fin, si que era pesimista el Jefe de la aldea. ¿No, Feena?
Bueno, entiendo que no aprobase de buena manera nuestras intenciones. Piensa que esto le puede poner en un compromiso.
Pero seguimos sin poder atravesar el Bosque Neblinoso. Al menos, en nuestra situación actual.
De momento, aprovechemos para reorganizar nuestras ideas y descansar un poco. Cruzar parte del bosque no ha sido tarea fácil.
¡Lo mismo digo! Te acompaño, entonces. Y Justin, nada de mirar a hurtadillas~
¿O tal vez querrías unirte también a nosotras, Justin?
Mientras tanto...
Todo según lo planeado, Coronel.
Recordad que nuestra máxima prioridad es obtener el objetivo. ¡Que las tropas se preparen para su despliegue!
¡Sí, Coronel! Conseguiremos la última pieza cueste lo que cueste.
Cuento con ello. Después de todo, eres la más capacitada para notar su presencia.
Y tras esto, volvemos a la aldea Luc, donde sus habitantes salen de sus casas por un ruido muy extraño que se oye afuera.
Y cada vez se escucha más fuerte. Esto me da muy mala espina...
¡Chicos, acabo de verlo por la ventana! ¡Parece una especie de cachivache gigante flotando en el cielo!
¿Pero cómo demonios han encontrado la aldea?
Eso mismo me pregunto... Pero no perdamos más tiempo. ¡Vamos, afuera!
Pues claro que no. No creo que necesitasen mandar a tantos soldados para eso.
¡No diga esas cosas! ¡Rem no ha tenido culpa de NADA en esto! Ademas, si hay algún problema, nos encargaremos nosotros.
¿Qué vamos a hacer ahora, Jefe? Es la estatua la que protege la aldea. Si nos la arrebatan, estamos acabados.
¡Por favor! Es en momentos tan cruciales como este que necesitamos de su sabiduría.
Aun así, sé que esta decisión es muy precipitada. Nuestro pueblo nunca se ha enfrentado a nada parecido, y temo que los demás aldeanos estén dispuestos a ello...
Pero... ¡Espera un momento, Justin!
¡Eso mismo digo yo! ¿Tú has pensado en el embrollo que nos estás metiendo?
Además, ¿no se supone que Rem es nuestro amigo? Ahora mismo su hogar está en peligro, así que tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano.
¡Tienes razón! Para eso están los amigos.
¡Me has convencido, Justin! ¡Vamos a echar de aquí a esa panda de brutos!
¿Lo decís en serio? ¿Lucharéis por nosotros y nuestra aldea?
¡Déjelo en nuestras manos! ¡Venga, equipo, en marcha!
Una de dos: o aquí se han hecho un lío con los retratos cuando esto suena más a algo que soltaría Justin, o a Feena le está empezando a afectar cosa seria su presencia.
En fin, toca volver a poner rumbo a la montaña para salvar el día.
Pero nada más pongamos un pie allí, esta gente vendrá a recibirnos con no muy buenas intenciones.
Pero nada nuevo que nos pueda sorprender después del episodio en la base Garlyle.
Aaaaunque no será el único grupo que nos salga al paso. Tendremos que ir abriéndonos paso hasta llegar a la falda de la montaña, que es cuando dejarán de emboscarnos.
¡OYE, TÚ! ¡Devuelve esa estatua de inmediato!
¡Eh, tú eres la que me abofeteó aquella vez en la base!
Pero, cómo... ¡¿Cómo has llegado tú hasta...?!
DUN DUN DUUUUN
¿H-hermana? Feena, ¿quieres decir que esta es tu hermana de la que nos hablaste?
¡Cielo santo, Leen! ¡Eres tú de verdad! ¿Por qué estáis haciendo esto...?
Pero... ¡Esta es la realidad, soy soldado de las Fuerzas Garlyle! ¡Como Lugarteniente de la división Mullen, debo requisar esta estatua en nombre del ejército!
¡Leen, espera! ¡No lo hagas, por favor!
¡Ah, no! ¡Ni hablar! ¡No pienso dejar que os llevéis la estatua como si nada!
¡Justin!
¡¿Qué se supone que estás haciendo?! ¡Lo que tendrías que haber hecho es coger a Feena y marcharos de aquí!
¡Déjate de excusas y devuelve la estatua!
¡De ninguna manera! El honor de la división Mullen está en juego con esta operación.
¡¿P-Piedra Espiritual?! ¡Es... Espera! ¡¿Por qué la has llamado...?!
¡No me obligues a hacerlo por la fuerza! ¡No pienso permitir que vuelvas a echar por tierra nuestros planes!
Esas luz... No puede ser. ¡Era la Piedra Espiritual!
Así es, Señor. No cabe duda alguna: aquella luz no la emitió la estatua, sino él.
Temo que ya es demasiado tarde. La niebla del bosque ya ha vuelto a concentrarse.
¡Pero Coronel...! ¡Le aseguro que yo puedo...!
Ya te sacrificas más de la cuenta. Procura no hacer sobreesfuerzos.
Entendido, Coronel.
¡Justin!
Estoy bien... Solo con el trasero un poco dolorido, nada más. Aunque la estatua... Está hecha pedazos.
Y encima gran parte de ella se la han llevado.
No te preocupes, ahora te ayudamos con los pedazos. Ya pensaremos en cómo disculparnos con el jefe de la aldea luego.
Oh... ¡Gracias al cielo, estáis sanos y salvos!
Tengo que pedirle disculpas, Jefe. He intentado recoger todos los fragmentos de la estatua que he podido, pero esto es lo único que quedaba.
Ni siquiera llega a la mitad de lo que era antes. Me sabe fatal.
Y, por favor, aceptad esto como muestra de agradecimiento.
¿Eh? ¡¿De verdad?! ¿Está seguro de que podemos quedarnos con ella?
Pero nos había dicho antes que estas nueces son un bien muy preciado de la aldea.
Sin embargo, así solo hemos conseguido aislarnos del resto del mundo y que no pudiésemos conocer a personas tan valerosas como vosotros. Puede que al final, la niebla no solo cubriese nuestra aldea, si no también nuestros corazones.
Y esperamos que para cuando Rem y el resto de niños sean adultos, hayamos aprendido a abrirnos más a la gente del exterior.
¡Oh! ¡Por supuesto!
Vaya, me alegra oír eso. Justin, quiero que sepas que tú y tus amigos siempre seréis bien recibidos aquí.
Rem...
Pero te prometo que algún día me convertiré en un aventurero, igual que tú. Y entonces, cruzaré el Fin del Mundo.