Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 29/05/2020]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/10/2019]

Mensaje por Drazham » 23 Oct 2019, 10:45

Capítulo 12: El Dios de la Luz

Imagen

En el capítulo anterior, nuestros aventureros habían logrado escapar de las Fuerzas Garlyle, robarles "material confidencial" para sus planes militares, y darles esquinazo en una entretenida secuencia sobre raíles. Ahora, varados en mitad de la nada, les toca apañárselas para llegar a la aldea Luc y proseguir con la aventura.

Imagen

ImagenNi siquiera puedo ver lo que tengo delante mía... ¿Esperamos a que la niebla baje un poco?

ImagenSupongo que no nos queda otra. Como nos adentremos ahora en el bosque, acabaremos perdiéndonos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras un desgarrador solo de flauta, Rem hace su magia y adiós niebla.

Imagen¡I-increible! ¡Has quitado la niebla de un plumazo!

ImagenNo ha estado mal, ¿eh? La flauta la he tocado más que nada para avisar en la aldea que he vuelto.

Imagen

¡Hala! Vaya forma de cargarse la magia Imagen

ImagenAsí que no se hable más. Mi aldea esta por aquí. ¡Vamos!

Imagen

Imagen¡Oye! ¡Espera un momento, Rem!

ImagenY se fue... Supongo que tendría ganas de regresar a su hogar, después de todo lo que ha pasado.

Imagen

Imagen

Pues comenzamos con la submazmorra pertinente para poder llegar a la aldea.

Imagen

La cual es una versión más extensa del paso forestal que había antes de llegar a las Ruinas Dom, y siendo las copas de los árboles las que te puedan desorientar al tapar parte del camino.

Imagen

Imagen

Cómo no, también volverán los únicos enemigos de dicha zona. A estas alturas, los ents no deberían suponer ningún problema con el repertorio de magias que se tiene ya.

Imagen

Imagen

Claro que estos no van a ser el único obstáculo, como su otra versión recoloreada que pulula por aquí también.

Imagen

A grandes rasgos, tienen mejores stats, el mismo aguante a los ataques físicos (aunque también les afectan las armas efectivas contra plantas), y su punto débil sigue siendo la magia.

Imagen

Imagen

Lo único que los hace notoriamente más peligrosos es su técnica con la que bajan tres niveles la defensa de un personaje, además de poder causarle el estado Confusión.

Imagen

Imagen

Al derrotarlos, también pueden soltarnos panaceas, el remedio predilecto que cura cualquier estado alterado.

Imagen

De paso, Sue aprende por el camino una nueva técnica bastante peculiar.

Imagen

Nuestra primera técnica elemental ofensiva, para ser exactos.

Imagen

ImagenImagen Puffy Fire Imagen

Técnica elemental de largo alcance, en la que Sue hace exhalar a Puffy una bola de fuego que estallará contra el objetivo, pudiendo alcanzar a enemigos cercanos.

Como pasa con cualquier técnica, la potencia de las elementales también se ve afectada por el parámetro ATK. Sin embargo, al considerarse un ataque elemental, su daño puede verse aumentado o reducido dependiendo de la resistencia a dicho elemento que tenga el enemigo.

Imagen

Algo a destacar de las técnicas es que la cantidad de experiencia que den también está MUY influenciado por su coste de SP. En este ejemplo, Feena ha sacado 14 puntos de Fuego con un hechizo Burnflame que ha pillado a tres enemigos, mientras que Sue ha sacado 30 en Fuego y armas a distancia con un uso de su técnica, pillando también a los tres.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto, seguimos avanzando por el bosque y recogiendo un par de consumibles que había por ahí y que se agradecen.

Imagen

Y por último, la otra clase de enemigo que nos faltaba por ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Además de tener una curiosa animación nada más aparecer en combate, son más peligrosos de lo que uno se piensa al comprobar que de un simple golpe caen enseguida. El problema llega cuando te vienen en grupos tan grandes como este, y llegan a actuar antes que tú, porque velocidad no les falta.

Imagen

Luego, su técnica...

Imagen

Imagen

Otra más que golpea y causa el estado Confusión, porque no tenemos suficientes de estas, evidentemente. Ya hemos visto lo peligroso que puede ser este estado antes, así que imaginároslo encima con un grupo numeroso.

Imagen

...Aunque de poco sirve si la panda entera decide linchar a quien han confundido hasta dejarla K.O., como le ha pasado aquí a Feena.

Imagen

Imagen"Vamos juntos de aventuras" decían. "Será muy divertido" decían...

Imagen

Por supuesto, los miembros caídos en combate no recibirán experiencia.

Imagen

Tras un rato recorriendo el bosque, llegaremos a un río, marcándonos el final de esta área.

Imagen

Imagen

ImagenPues aquí la tenéis: la aldea Luc. Me he adelantado para hablarles sobre vosotros a todo el mundo, así que no tendréis ningún problema.

Imagen

ImagenYo os esperaré en mi casa mientras vais a hablar con el jefe de la aldea, ¿vale? ¡Nos vemos!

Imagen

ImagenAldea Luc

Imagen

Imagen

Pues aquí estamos. Un nuevo pueblo que visitar, y nueva gente con la que curiosear, en especial cuando ambos son completamente diferentes a lo que hemos estado viendo en las anteriores ciudades.

Imagen

ImagenHmm... Buena pregunta. A los nuestros ya nos sale la cola a muy temprana edad, así que no te sabría decir.

Imagen

Imagen... que nuestras colas son vestigios de esa época. Verás, se dice que en aquel entonces, nuestros antepasados tenían alas, pero una vez dejaron de poder volar, poco a poco pasaron a ser colas que aun guardan cierto parentesco.

Imagen

Imagen¡Pero bueno! ¿Usted quien se ha creído que es para llamarnos así?

Imagen¿Que quién, dices? ¡Pues el próximo jefe de la aldea! Desde luego, estos forasteros...

Imagen

Imagen

Imagen¡Dichosos extranjeros que vienen a apropiarse de nuestras nueces y nuestra niebla! Si hubiese sido electo, ahora mismo estaríamos construyendo OTRO muro, más alto, más grueso y más vasto que esa birria que tenemos al este. Entonces sí que haríamos Luc grande otra vez.

Imagen

Por supuesto, no todos los aldeanos verán al grupo con repudio, si no curiosidad al haber salvado a uno de los suyos.

ImagenJo, que envidia. Ojalá poder salir de la aldea para ver lo que hay más allá del bosque. Los adultos nos lo prohíben, pero lo mismo, si me escaqueo por un rato sin que se den cuenta...

Imagen

ImagenOh. Bueno. Pues tampoco me llama mucho el peligro...

Imagen

Imagen

Así que el Dios de la Luz, ¿eh? Tiene toda la pinta de que vamos a oír bastante de él durante nuestra estancia.

Imagen

ImagenVaya, gracias. Es bonita, ¿a que sí? Piedras como esta son las que nos protegen si las llevamos encima.

Imagen¡Genial! ¿Y qué me dice de esta? Es un recuerdo de mi padre.

Imagen

ImagenEstoy seguro de que incluso sin Rem, hubieseis llegado sanos y salvos gracias a ella, así que asegúrate de llevarla siempre cerca.

Imagen

Imagen

ImagenOs estamos muy agradecidos por todo lo que habéis hecho, de verdad.

ImagenTampoco hace falta hacer de ello una proeza. Un aventurero de primera tiene el deber echar una mano a quien lo necesite.

Imagen

ImagenLo cierto es que me encantaría tener una así. ¿Me podéis decir de qué animal la habéis sacado y en dónde habita?

Imagen

Imagen¿Lo dices en serio? ¿Se puede hacer ropa a partir de las plantas? No sé yo... ¿No acabaría siendo muy frágil?

Imagen¡Para nada! Es más resistente de lo que uno se puede imaginar.

Imagen

Imagen

Imagen"Tú di que sí, que por una vez, nadie nos intenta matar desde que llevamos siguiendo al zanahorio."

Imagen

Imagen"...Y adiós a las pocas ganas de quedarme aquí."

Imagen

ImagenOh, ¿estas? Son para un acto ceremonial. Las estoy preparando para hacer con ellas una túnica.

Imagen¿Y decís que lleváis a cabo rituales con esas túnicas?

Imagen

ImagenHace mucho tiempo, nuestros ancestros se asentaron en estas tierras, aunque pasaron muchísimas penurias para sobrevivir. Fue entonces cuando el Dios de la Luz apareció ante ellos, surcando los cielos.

Imagen

Imagen

ImagenYa veo. ¿Y dónde se encuentra ese Dios de la Luz?

ImagenEl Dios de la Luz vela por nosotros desde los cielos.

Imagen

ImagenSi llegase a romperse por cualquier percance, una terrible catástrofe caería sobre nosotros.

ImagenVaya, ¿no me diga? Pues ojito con Justin, que tiene muuuuy mala mano con las estatuas.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenNo os lo toméis a malas, pero sois criaturas de lo más extrañar: no tenéis cola, no tenéis cuernos...

Imagen

ImagenAun así, tengo que admitir que a vosotros os quedan bastante bien los cuernos y la cola.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, se refiere a Puffy. Vale.

Imagen

ImagenEsta vez, nos aseguraremos de que vaya a ser una buena cacería. Con un poco de suerte, cogeré a un conejo bien gordo para la cena.

Imagen

Imagen(Habló la que se zampaba las hamburguesas de la cena sin saber de dónde venían. Gracias por sobreprotegerla innecesariamente, Mamá. )

ImagenPero es parte del ciclo. Cuando morimos, regresamos a la tierra. Gracias a ello, las plantas pueden crecer y los conejos que cazamos alimentarse con estas.

Imagen

ImagenP-pero aun así...

Imagen

ImagenNo hay de qué. Supongo que Rem y tú estaréis bastante unidos si te preocupaba tanto.

Imagen

ImagenAunque ojalá Rem dejase de hacer de las suyas y meterse en líos. La última que hizo fue atar las colas de otras personas a sus espaldas. Y la anterior, se puso a hacer garabatos en los cuernos de los otros niños mientras dormían.

ImagenPues yo diría que lo conoces muy bien para no estar tan unidos~

Imagen

Imagen¡Ademas! Tampoco es que deje respirar a nadie con sus trastadas. ¡Tengo que estar echándole un ojo constantemente!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen

ImagenDebido a la niebla que nos rodea, no conocemos mucho sobre el mundo exterior. ¿Podríais hablarnos sobre el lugar de donde venís?

ImagenPues venimos de un lugar llamado Parm. Está al otro lado del océano, por lo que hemos tenido que llegar hasta aquí en barco.

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Cómo?! ¡¿Que no es un bosque?! ¿Me estás diciendo que hay gente que vive fuera de los bosques?

Imagen

Hasta que la Fundación Joule llegó y... ¡Voilá! La era del progreso.

Hablando de esta, ¿No ha pasado mucho tiempo desde que oímos sobre ella? ¿Incluso después de llegar a un continente en el que se asentaron no hace mucho, y que seguro que tendrán su historia sobre cómo trajeron el progreso allí?

¿O incluso después de habernos encarado con los que se supone que son sus principales fuerzas del orden?

Imagen

Imagen¡Oh, eso es estupendo! ¡Enhorabuena!

ImagenEste tipo de alegrías solo puede llegar a entenderlas una mujer, ¿verdad?

Imagen

ImagenAhora, solo tengo que ir al santuario del Dios de la Luz que hay en lo más alto de la montaña sagrada para que mi bebé llegue sano y salvo.

Imagen¿C-cómo? ¿Subir la montaña? ¿En tu condición?

Imagen

Imagen

ImagenVaya, ¿entonces esto no era siempre así? ¿Y ha habido alguien que haya podido cruzar por ella y salir del bosque?

ImagenMe temo que desconocemos si alguien ha llegado a hacerlo, aunque existe una vieja leyenda sobre cómo el Dios de la Luz trajo lo que llamamos el Manto Neblinoso.

Imagen

ImagenPero sus habitantes comenzaron a tomar esta luz como un derecho propio y dejaron de mostrar gratitud por ella.

Imagen

ImagenLa gente no se dio cuenta de que aquella "felicidad" en la que vivían era falsa. Pero el Dios de la Luz sí, y temiendo cómo podría acabar aquello si no se hacía nada, cubrió el bosque entero con una espesa niebla que ni siquiera esta luz maligna podía atravesar.

Imagen

Imagen

Bueno, con esto que ya hemos cubierto a los habitantes de la aldea, aunque... aun nos queda husmear por las casas.

Imagen

Imagen

ImagenEsos somos, sí. Pues sí que se ha enterado rápido, ¿no?

ImagenEso es porque soy el orador jefe de la aldea. Mi deber es que las plegarias le lleguen al Dios de la Luz para que tengamos lluvias y buena caza.

Imagen

ImagenSupongo que como agradecimiento puedo contaros una de ellas. Hace mucho tiempo, vivíamos en la llamada Tierra de los Sueños, en donde no existía ni la noche ni el día, por lo que tampoco las enfermedades, ni la pobreza.

Imagen

ImagenPor lo que este antepasado nuestro creó el día y la noche para que el tiempo pasase, y así la mujer pudiese ir olvidando sus penurias.

Imagen

ImagenEntonces, los habitantes de la Tierra de los Sueños erigieron el Fin del Mundo para mantenerlo al otro lado y que nunca volviese. La leyenda también cuenta que incluso a día de hoy, el muro sigue levantándose más y más alto.

Imagen

Imagen

Imagen¡Muy buenas, señorita! ¿Por qué está tan callada? ¿Le ocurre algo?

Imagen¡Por eso mismo!

Imagen

Imagen¿Es que no lo entiendes? ¡No me hables! Mi abuelo ya me advirtió sobre los de vuestra calaña y que no os dirigiese la palabra.

Imagen

Imagen¿Morder... labios? ¡Oooh! ¿Te refieres a los besos?

Imagen

Oh...

Imagen

ImagenVenga ya, ¿cómo va a haber un sitio en el que no haya sol? Además, ¿qué tiene que ver eso con los cuernos?

ImagenEso es porque nuestra gente usamos nuestros cuernos para buscar la luz. ¿No lo sabías?

Imagen

ImagenPero nuestros ancestros no podían vivir privados de la luz. La auténtica luz. De modo que partieron en su búsqueda.

Imagen

ImagenPodría decirse que la gente de Luc aun seguimos buscando la luz pese a que la niebla siga protegiéndonos.

Imagen

Suficiente procastinación. Ahora sí que sí vamos a hacerle una visita al jefe de la aldea, a ver que nos cuenta.

Imagen

ImagenSin embargo, debo pediros que vuestra estancia en la aldea sea lo más corta posible. Al fin y al cabo, solo somos un grupo de gente que busca un estilo de vida pacífico.

ImagenEspera un momento. ¿Nos está diciendo que nos larguemos de aquí, así como si nada?

Imagen

Imagen

ImagenTampoco se trata de eso. Es solo que... Para permanecer aquí, necesitáis la bendición del Dios de la Luz.

Imagen¿Tan solo era eso? Pues en ese caso, díganos como conseguir esa bendición y ya está.

Imagen

ImagenId hasta la cima, y traedme un recipiente con néctar que encontraréis junto a la estatua del Dios de la Luz. Solo así, alguien que provenga del exterior puede ser considerado un miembro de la aldea.

Imagen

Pues nada, vuelta a las misiones en las que hay que hacer de recadero. En la otra punta de la aldea teníamos una segunda salida que tendría que llevar a la montaña. Pero antes...

Imagen

Imagen

Tenemos nuevo material en la tienda de la aldea con el que actualizar nuestro equipo.

Imagen

La sección de armas no ofrecerá mucho, solo un par de armas con mejores parámetros, una versión mejorada del hacha eficaz contra plantas que teníamos, y lo más interesante: una vara (que se considera como maza) que puede usarse como objeto en combate para curar el estado Confusión.

Imagen

Con el equipo defensivo ya tenemos más novedades. La primera es una pieza de equipo que además de mejorar la defensa, dará cierta resistencia contra los molestos estados Confusión y Sueño. De esta nos interesa comprar para los tres miembros del grupo, por supuesto.

Imagen

La otra pieza a destacar es este calzado que no dará movilidad extra, aunque trae consigo un efecto muy peculiar cuando se recibe daño. Su funcionamiento consiste en teletransportar al personaje a un punto aleatorio del escenario en cuanto le golpean. Como tal, está pensado para proteger a los miembros más endebles de grupos numerosos y distanciarlos del peligro en cuanto les caiga el primer tortazo, mientras se gana tiempo para el resto de aliados.

Imagen

Pero la más interesante de todas es la sección de consumibles y accesorios. Lo primero que nos encontraremos es este accesorio que reduce en un 20% el coste de las técnicas. No es una cantidad muy notoria a estas alturas del juego, pero Justin y Sue agradecerán ahorrarse unos pocos SP.

El resto del inventario son consumibles para curar estados alterados, objetos que causan daño de fuego o que aplican debuffs... y los pergaminos de un solo uso que replican hechizos que ya hemos visto antes. El pergamino de Zap! puede ser útil por su daño y que no se tendría que pagar la aberrante cantidad de MP que consume.

Imagen

Imagen

Y con las compras hechas, ponemos rumbo a la montaña del señor Dios de la Luz.

Imagen

Imagen

No es un área demasiado larga, y el camino principal ya es de por si obvio, por lo que perderse aquí es prácticamente imposible.

Imagen

Imagen

Además de que tampoco hay muchas bifurcaciones para buscar objetos extra.

Imagen

Sin embargo, puede volverse una zona muy molesta por los monstruos que nos encontraremos y sus diversas formas de hacernos la puñeta.

Imagen

En primer lugar, estos escarabajos.

Imagen

Imagen

Los cuales tienen la particularidad de ser inmunes a TODOS los elementos, incluyendo los cuatro básicos y los combinados. Eso quiere decir que cualquiera de nuestros hechizos, sea ofensivo o que cause cambios de estado, es inútil contra ellos. La única forma de tumbarlos es por medio de golpes físicos y técnicas.

Imagen

Siguiente monstruo, la prima lejana de la cobra escupidora.

Imagen

Imagen

Que a diferencia de su pariente, no escupe veneno, pero sí un fluido que causa el estado alterado Parálisis, representado por el clásico icono de cuando alguien se electrocuta y se le pueden ver hasta los huesos.

Imagen

Y por último, un nuevo recolor de araña. ¿Os acordáis de las que aparecían en la Ruta Merryl y que podían bajar una burrada la movilidad?

Imagen

Imagen

Pues estas no solo usarán una técnica que la bajará en dos niveles...

Imagen

Si no que también causará un nuevo estado alterado. El estado Move Block (Bloqueo de movimientos) impedirá al afectado usar sus técnicas.

Imagen

Y que cabe mencionar que es otro de esos estados que no se cura tras finalizar el combate, así que tendremos que andarnos con ojo.

Imagen

Puñeteros o no, siguen dando su buena experiencia en niveles de dominio. Justin saca los suficientes en mazas y hachas para aprender su siguiente técnica.

Imagen

Imagen

Imagen Midair Cut Imagen

Técnica de largo alcance en la que Justin pegará un salto hacia su objetivo y arremeterá con un tajo descendente. Causa un retroceso notorio en la barra IP y tiene altas probabilidades de poder cancelar acciones enemigas.

Imagen

Imagen

Tampoco se puede desaprovechar el que aquí los enemigos también pegan fuerte y rascar niveles de Agua con las curas y aprender nuevos trucos.

Imagen

Imagen Healer Imagen

Hechizo del elemento Agua. Restaura una cantidad moderada de vida a un objetivo.

Imagen

Imagen

Ya cerca del final de esta sección, nos encontramos este accesorio tan majo que dará directamente inmunidad contra el estado Parálisis.

Imagen

Imagen

Ya en la cima, podemos ver que ya nos situamos por encima del bosque y la niebla que lo cubre.

Imagen

Se ve que en uno de los rincones que hay por la última cuesta, alguien se dejó los ahorros pensando que sería un lugar seguro. O que este Dios de la Luz es más materialista de lo que pensábamos. De todas formas, lo recogemos todo, incluyendo la pócima de resurrección que hay en la bolsa.

Imagen

Ah, pero a un par de palmos no acaba la cosa y nos encontramos esto.

Imagen

Imagen¡Ja! ¿Habéis leído bien? ¡Monstruos nebulosos! NE-BU-LO-SOS. ¿Os lo repito? No vaya a ser que no lo hayáis captado bien.

ImagenQue sí, que ya nos ha quedado claro, pesada. Deja de...

Imagen¡No, no, no, no! Vamos a dejar las cosas claritas. Porque, a ver, ¿ves tú por alguna parte que ponga chorradas sobre fantas...?



ImagenImagen

Ah, sí, no lo había mencionado antes, pero en la barra IP, podemos ver a qué especie de monstruo nos enfrentamos por el icono que lo represente. Por ejemplo, el de la primera imagen representaría a los monstruos nebulosos, como las serpientes de niebla esas del bosque. Mientras que el segundo se usaría para... "esa" clase de monstruos que vosotros ya sabéis.

ImagenAguafiestas...

Imagen

En el último tramo encontraremos un escondrijo más con su correspondiente botín.

Imagen

El accesorio de la izquierda otorgará cerca de un 10% de resistencia a cualquier hechizo. No confundir con resistencia elemental, aunque todos los hechizos se consideren elementales.

Imagen

Mientras que el cofre contendrá un objeto un tanto peculiar. Funciona como un consumible que puedes usar en combate y nunca se agotará, y su efecto consiste en hacer avanzar literalmente un tramo en la barra IP a un aliado. Puede ser útil si te interesa que le llegue el turno a un personaje en concreto si necesitas urgentemente una de sus habilidades, y no te importa que otro gaste el suyo usando este objeto.

Imagen

Y por fin, llegamos hasta la estatua y la botellita de marras.

Imagen

ImagenEspero que esto funcione. Tenemos que prepararnos para llegar al Fin del Mundo, y bastante complicado lo tendríamos si nos tiran de la aldea.

Imagen

Pues con la faena hecha, volvemos a la aldea.

Imagen

Imagen

ImagenEn ese caso, no tengo nada más que objetar. Ahora, debéis beber del néctar.

Imagen¿Eh? ¿Q-quiere que nos lo bebamos?

Imagen

ImagenTambién serviría que os llevaseis el frasco a los labios sin tener que beber. Lo que cuenta es el simbolismo.

Imagen

Imagen

ImagenEntonces nos bastaría con llevarnos la botella a los labios... ¿Así?

ImagenSí. Ahora sois parte de los nuestros a ojos del Dios de la Luz. Sin embargo...

Imagen

Imagen¡Pero qué...! ¿Cómo que ideas sin sentido? ¿A qué viene esto?

ImagenRem me ha contado que tenéis pensado cruzar el Fin del Mundo. Para ello, tendríais que atravesar el Bosque Neblinoso, lo cual sería una temeridad.

Imagen

ImagenHmm... Lamento deciros que esas nueces son demasiado valiosas como para darlas sin más. Tenemos muy pocas en la aldea. Lo único que puedo hacer por vosotros es aconsejaros de que desechéis la idea de intentar atravesar el bosque.

Imagen

ImagenMuchacho de lengua tosca, esto no es una mera cuestión de ser o no "tacaños". Las nueces despejaniebla son de vital importancia para los que habitamos el bosque.

Imagen

Imagen¿Los Icarios? ¿Se refiere a los mismos de los que se hablan en las viejas leyendas de Angelou?

Imagen¿Quiere decir que en Luc también existen leyendas sobre los Icarios? ¿Podría contarnos algo más al respecto?

ImagenOh. Bueno... Supongo que no haría daño a nadie hablaros acerca de ellos. Aunque advierto que es una historia larga.

Imagen

ImagenY en aquel mundo tan maravilloso, los Icarios eran una especie singular. No envejecían, no enfermaban...

Imagen

ImagenPero este no era el curso natural para quienes no habían nacido con alas. Por lo que cuando nuestros ancestros trataron de adosarlas a sus espaldas, se tornaron negras y eclipsaron los rayos del sol que bañaban nuestra aldea. La plantas y la fauna del bosque fueron pereciendo poco a poco. Y nuestra gente empezaba a perder la esperanza.

Imagen

ImagenY ese muro... ¿Es el Fin del Mundo?

ImagenAsí es. Con su construcción, nuestros ancestros quedaron relegados en esta parte del mundo.

Imagen

ImagenAunque con el paso de las eras, la oscuridad fue tornándose en la niebla que conocemos a día de hoy. Es gracias a estas nueces que podemos abrirnos paso. Sin ellas, incluso nuestra gente es incapaz de poder atravesar el Bosque Neblinoso sin seguridad.

ImagenGuau... Y me dice que esas nueces fueron un regalo de los Icarios. Ahora sí que quiero conseguir una...

Imagen

Imagen

ImagenSe cuenta que cuando muramos, nuestras almas regresarán al otro lado, en donde todavía el mundo no conoce la desdicha.

Imagen

ImagenEntonces, ¿seguís pensando en querer escalar el muro? En ese caso os pido que recapacitéis sobre ello durante vuestra estancia en la aldea.

Imagen

ImagenLo cierto es que yo estoy para el arrastre. ¿Tú que dices, Justin?

ImagenCreo que estamos todos en las mismas. Aprovechemos para descansar.

Imagen

Entonces podemos dar el día en Luc por finalizado, supongo.

Imagen

ImagenOs estamos muy agradecidos por todo lo que habéis hecho por Rem. Por favor, estáis en vuestra casa.

Imagen

Imagen

Imagen

... ¿Por qué ha sido esa tú primera idea? ¿Hay algo que no nos hayas contado, Feena?

ImagenOh, no, no... Para nada.

Imagen

Imagen¿Que vaya a recoger unas nueces de un árbol? ¿y eso se considera un castigo?

ImagenAh, bueno. Supongo que no sabréis que las nueces Elmer desprenden un olor muy desagradable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, estupendo, ya tenemos la opción para pasar el día y que llegue el momento favorito de todos.

Imagen

Aunque se me hace muy raro que la familia de Rem no les acompañe durante la cena cuando son sus invitados.

ImagenEn fin, si que era pesimista el Jefe de la aldea. ¿No, Feena?

ImagenBueno, entiendo que no aprobase de buena manera nuestras intenciones. Piensa que esto le puede poner en un compromiso.

Imagen

ImagenPero seguimos sin poder atravesar el Bosque Neblinoso. Al menos, en nuestra situación actual.

ImagenDe momento, aprovechemos para reorganizar nuestras ideas y descansar un poco. Cruzar parte del bosque no ha sido tarea fácil.

Imagen

Imagen¡Lo mismo digo! Te acompaño, entonces. Y Justin, nada de mirar a hurtadillas~

Imagen¿O tal vez querrías unirte también a nosotras, Justin?

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto...

Imagen

ImagenTodo según lo planeado, Coronel.

ImagenRecordad que nuestra máxima prioridad es obtener el objetivo. ¡Que las tropas se preparen para su despliegue!

Imagen

Imagen

Imagen¡Sí, Coronel! Conseguiremos la última pieza cueste lo que cueste.

ImagenCuento con ello. Después de todo, eres la más capacitada para notar su presencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras esto, volvemos a la aldea Luc, donde sus habitantes salen de sus casas por un ruido muy extraño que se oye afuera.

Imagen

ImagenY cada vez se escucha más fuerte. Esto me da muy mala espina...

Imagen¡Chicos, acabo de verlo por la ventana! ¡Parece una especie de cachivache gigante flotando en el cielo!

Imagen

Imagen

Imagen¿Pero cómo demonios han encontrado la aldea?

ImagenEso mismo me pregunto... Pero no perdamos más tiempo. ¡Vamos, afuera!

Imagen

ImagenPues claro que no. No creo que necesitasen mandar a tantos soldados para eso.

Imagen

Imagen¡No diga esas cosas! ¡Rem no ha tenido culpa de NADA en esto! Ademas, si hay algún problema, nos encargaremos nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¿Qué vamos a hacer ahora, Jefe? Es la estatua la que protege la aldea. Si nos la arrebatan, estamos acabados.

Imagen¡Por favor! Es en momentos tan cruciales como este que necesitamos de su sabiduría.

Imagen

ImagenAun así, sé que esta decisión es muy precipitada. Nuestro pueblo nunca se ha enfrentado a nada parecido, y temo que los demás aldeanos estén dispuestos a ello...

Imagen

ImagenPero... ¡Espera un momento, Justin!

Imagen¡Eso mismo digo yo! ¿Tú has pensado en el embrollo que nos estás metiendo?

Imagen

ImagenAdemás, ¿no se supone que Rem es nuestro amigo? Ahora mismo su hogar está en peligro, así que tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano.

Imagen

Imagen¡Tienes razón! Para eso están los amigos.

Imagen¡Me has convencido, Justin! ¡Vamos a echar de aquí a esa panda de brutos!

Imagen¿Lo decís en serio? ¿Lucharéis por nosotros y nuestra aldea?

Imagen

Imagen¡Déjelo en nuestras manos! ¡Venga, equipo, en marcha!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de dos: o aquí se han hecho un lío con los retratos cuando esto suena más a algo que soltaría Justin, o a Feena le está empezando a afectar cosa seria su presencia.

Imagen

En fin, toca volver a poner rumbo a la montaña para salvar el día.

Imagen

Imagen

Pero nada más pongamos un pie allí, esta gente vendrá a recibirnos con no muy buenas intenciones.

Imagen

Imagen

Pero nada nuevo que nos pueda sorprender después del episodio en la base Garlyle.

Imagen

Imagen

Aaaaunque no será el único grupo que nos salga al paso. Tendremos que ir abriéndonos paso hasta llegar a la falda de la montaña, que es cuando dejarán de emboscarnos.

Imagen

Imagen

Imagen¡OYE, TÚ! ¡Devuelve esa estatua de inmediato!

Imagen

Imagen¡Eh, tú eres la que me abofeteó aquella vez en la base!

ImagenPero, cómo... ¡¿Cómo has llegado tú hasta...?!

Imagen

Imagen

Imagen

DUN DUN DUUUUN

Imagen¿H-hermana? Feena, ¿quieres decir que esta es tu hermana de la que nos hablaste?

Imagen¡Cielo santo, Leen! ¡Eres tú de verdad! ¿Por qué estáis haciendo esto...?

Imagen

ImagenPero... ¡Esta es la realidad, soy soldado de las Fuerzas Garlyle! ¡Como Lugarteniente de la división Mullen, debo requisar esta estatua en nombre del ejército!

Imagen

Imagen

Imagen¡Leen, espera! ¡No lo hagas, por favor!

Imagen¡Ah, no! ¡Ni hablar! ¡No pienso dejar que os llevéis la estatua como si nada!

Imagen

ImagenImagen¡Justin!

Imagen

Imagen¡¿Qué se supone que estás haciendo?! ¡Lo que tendrías que haber hecho es coger a Feena y marcharos de aquí!

Imagen

Imagen¡Déjate de excusas y devuelve la estatua!

Imagen¡De ninguna manera! El honor de la división Mullen está en juego con esta operación.

Imagen

Imagen¡¿P-Piedra Espiritual?! ¡Es... Espera! ¡¿Por qué la has llamado...?!

Imagen¡No me obligues a hacerlo por la fuerza! ¡No pienso permitir que vuelvas a echar por tierra nuestros planes!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenEsas luz... No puede ser. ¡Era la Piedra Espiritual!

Imagen

Imagen

ImagenAsí es, Señor. No cabe duda alguna: aquella luz no la emitió la estatua, sino él.

Imagen

ImagenTemo que ya es demasiado tarde. La niebla del bosque ya ha vuelto a concentrarse.

Imagen¡Pero Coronel...! ¡Le aseguro que yo puedo...!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenYa te sacrificas más de la cuenta. Procura no hacer sobreesfuerzos.

ImagenEntendido, Coronel.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen¡Justin!

Imagen

ImagenEstoy bien... Solo con el trasero un poco dolorido, nada más. Aunque la estatua... Está hecha pedazos.

ImagenY encima gran parte de ella se la han llevado.

Imagen

ImagenNo te preocupes, ahora te ayudamos con los pedazos. Ya pensaremos en cómo disculparnos con el jefe de la aldea luego.

Imagen

Imagen

ImagenOh... ¡Gracias al cielo, estáis sanos y salvos!

ImagenTengo que pedirle disculpas, Jefe. He intentado recoger todos los fragmentos de la estatua que he podido, pero esto es lo único que quedaba.

ImagenNi siquiera llega a la mitad de lo que era antes. Me sabe fatal.

Imagen

ImagenY, por favor, aceptad esto como muestra de agradecimiento.

Imagen

Imagen¿Eh? ¡¿De verdad?! ¿Está seguro de que podemos quedarnos con ella?

ImagenPero nos había dicho antes que estas nueces son un bien muy preciado de la aldea.

Imagen

ImagenSin embargo, así solo hemos conseguido aislarnos del resto del mundo y que no pudiésemos conocer a personas tan valerosas como vosotros. Puede que al final, la niebla no solo cubriese nuestra aldea, si no también nuestros corazones.

Imagen

ImagenY esperamos que para cuando Rem y el resto de niños sean adultos, hayamos aprendido a abrirnos más a la gente del exterior.

Imagen

Imagen¡Oh! ¡Por supuesto!

ImagenVaya, me alegra oír eso. Justin, quiero que sepas que tú y tus amigos siempre seréis bien recibidos aquí.

Imagen

ImagenRem...

ImagenPero te prometo que algún día me convertiré en un aventurero, igual que tú. Y entonces, cruzaré el Fin del Mundo.

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:25, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 23/10/2019]

Mensaje por Kaos » 23 Oct 2019, 20:17

Drazham escribió:Imagen Vaya, ¿no me diga? Pues ojito con Justin, que tiene muuuuy mala mano con las estatuas.

Imagen
Me encantan esos momentos en los que parece que se está haciendo una coña pero la captura siguiente confirma que no, que es un diálogo del juego xD
Drazham escribió:Imagen

Drazham escribió:Imagen
Yare yare daze...
Drazham escribió:La otra pieza a destacar es este calzado que no dará movilidad extra, aunque trae consigo un efecto muy peculiar cuando se recibe daño. Su funcionamiento consiste en teletransportar al personaje a un punto aleatorio del escenario en cuanto le golpean. Como tal, está pensado para proteger a los miembros más endebles de grupos numerosos y distanciarlos del peligro en cuanto les caiga el primer tortazo, mientras se gana tiempo para el resto de aliados.
Otra cosa a la lista de cosas que serían chulísimas si la dificultad del juego justificase usarlas.
Drazham escribió:Imagen
Estos recuerdo que daban una cantidad de EXP que me sorprendió gratamente y me dediqué a salir y entrar en la pantalla varias veces para derrotarlos. En retrospectiva, me doy cuenta de que son unos pseudo limos metálicos xD
Drazham escribió:Imagen
Normal que el pueblo caiga en desgracia si robas todas las ofrendas que encontráis.
Drazham escribió:Mientras que el cofre contendrá un objeto un tanto peculiar. Funciona como un consumible que puedes usar en combate y nunca se agotará, y su efecto consiste en hacer avanzar literalmente un tramo en la barra IP a un aliado. Puede ser útil si te interesa que le llegue el turno a un personaje en concreto si necesitas urgentemente una de sus habilidades, y no te importa que otro gaste el suyo usando este objeto.
Para nada me acordaba de que existía esto xD
Drazham escribió:Imagen
Imagen Todo según lo planeado, Coronel.

En el chat Sormat mencionó que se esperaba que culpasen a los protas de traer la calamidad a su aldea, yo cada vez que vuelvo a ver esta parte me espero lo mismo. Lo de poner a la mitad de la aldea curiosos y la otra xenófobos y meter por ahí al conservador que perdió las elecciones por poco tiene toda la pinta de ser los preparativos para un conflicto pero al final decidieron dejarlo todo más simple.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 23/10/2019]

Mensaje por Drazham » 09 Nov 2019, 21:48

Capítulo 13: El Fin del Mundo

Imagen

En el capítulo anterior, nuestros aventureros tuvieron que actuar como obviamente se espera de un aventurero en este mundo: pegarse contra las fuerzas armadas para defender un pedrusco. Aunque sin mucho éxito, la aldea de Luc les obsequió con una de las nueces que les permite atravesar el bosque y llegar por fin hasta el Fin del Mundo.

Pero antes, tocará hacer la ronda final por la aldea, ¿no?

Imagen

ImagenPero al final, no era la niebla la que nos ocultaba, sino nosotros los que nos escondíamos en ella. Pero eso ya se acabó.

Imagen

En resumidas cuentas, la mayoría de los aldeanos nos contarán lo típico de dejar de esconderse del mundo exterior y abrirse más.

Imagen

Imagen

ImagenBueno, lo cierto es que esto me ha ayudado a ver con nuevos ojos a los extranjeros. Incluso he pensado en lo maravilloso que sería poder intercambiar nuestros bienes con ellos.

Imagen

Imagen

ImagenMe ha dicho también que seamos amables con vosotros por ser los mensajeros del Dios de la Luz~

Imagen¿Nosotros? ¿Mensajeros del Dios de la Luz? ¡Jajaja! ¡Eso sí que es exagerar!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenPero no fuimos capaces de salvar la otra mitad de la estatua...

ImagenOh, no os preocupéis por eso. De no haber sido por vosotros, no solo el Dios de la Luz hubiese estado en peligro, nosotros también.

Imagen

Imagen

ImagenY en cuenta sea un adulto, la gente me pedirá que les acompañe para que vean el mundo exterior.

Imagen

Adivinad quienes han marcado una nueva tendencia en el pueblo.

Imagen

Imagen¡Jajaja! Pues como les cuentes demasiado sobre nosotros, acabarán siendo unos maniáticos de las aventuras como uno que yo me sé.

Imagen

ImagenJejeje... Tampoco me importaría si se vuelven unos apasionados de las aventuras si crecen sanos y fuertes como vosotros.

Imagen

ImagenSi hay algo que pueda hacer por vosotros... O tal vez, ofreceros nuestras oraciones como agradecimiento.

ImagenPues... Claro, ¿por qué no? Podría rezar para que seamos capaces de atravesar el Fin del Mundo.

Imagen

ImagenLa tierra en donde residían nuestros antepasados se encuentra al otro lado del Fin del Mundo. Pero aquellos que son mortales son incapaces de atravesarlo. Por mucho que lo intenten, siempre acaban retornando.

Imagen

Bueno, si dicen que es tan alto el muro, lo mismo lo de la línea entre la vida y la muerte es por lo de la falta de oxígeno allí arriba Imagen

Imagen

Imagen

Pero durante la noche anterior...

Imagen

Imagen¡Seguro que ha sido obra suya esta calamidad que nos ha caído encima! ¡Por eso tenemos que sacrificarlos!

Imagen

Imagen¡Silencio, demonio extranjero! ¡Arderás en las mismas llamas que representan tu rojo cabello! ¡A la hogueraaaa!

Imagen

Imagen¡¿C-cómo...?! ¿Pero qué estás diciendo? Lo más probable es que no lo escuchases bien. Era de noche y estarías somnolienta, claro.

Imagen

Imagen¡Silencio, bruja del mundo exterior! ¡Tu hechicería manipuladora no causará más mal en estas tierras cuando te colguemos del...del...!

Imagen

ImagenPensé que sacrificaros sería la mejor opción para la aldea. Pero nunca me imaginé que unos extranjeros pueden salvarla.

Imagen

Imagen

En fin, con esto podemos ponernos en marcha y salir de la aldea por esta puerta que antes estaba bloqueada.

Imagen

Y así poner rumbo al Bosque Neblinoso.

Por otro lado, llegamos a la parte en la que el juego empieza a indicarnos de forma sutil con esas localizaciones en gris que regresar a ciudades o mazmorras que ya hallamos visitado no está dentro de nuestras posibilidades. En este viaje no hay vuelta atrás.

Imagen

Pues aquí estamos, con más niebla que en el campamento del lago en Viernes 13.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Así se hace, Justin!

Imagen

ImagenNo dejas pasar ni una, ¿eh, Sue?

Imagen¡Jajaja! Venga, chicos, pongámonos en marcha.

Imagen

Imagen

Sección este del bosque. Igual de laberíntica que la oeste, pero obviamente más larga.

Imagen

Tenemos una idea de lo que nos espera del terreno, así que pasemos a los monstruos de la zona.

Imagen

Imagen

La segunda versión de estas serpientes de niebla tiene mejores parámetros, pero son muchísimo menos peligrosas que las anteriores. Su única habilidad es el hechizo Howl, y lo único que hay que tener en cuenta es que son inmunes a los elementos Agua y Tierra (y por ende, también al elemento combinado Natura).

Imagen

Imagen

Otro recolor más de los pájaros, pero... Ni se acercan a lo tocapelotas que eran sus primos de las Montañas Rangle.

Imagen

Imagen

Su primera técnica es un ataque a distancia, sin efectos adicionales y que hace un daño pésimo.

Imagen

Imagen

La otra es un ataque que alcanza a todos los personajes.

Imagen

Y con un daño aún más patético.

Imagen

No obstante, Feena consigue gracias a ellos el último nivel de Fuego que necesitaba para aprender su primer hechizo de nivel 3.

Imagen

Peeeero nuestras ilusiones se resquebrajan en mil pedacitos al encontrarnos que sus MP máximos de este nivel no le alcanzan para usarlo.

Mencioné que subir de nivel el dominio elemental aumentaba los MP máximos, ¿no? El caso es que por cada nivel, el personaje obtiene dos MP extra, pero repartidos al azar entre los tres contadores de magia. El sistema está pensado de tal forma que, a mayor nivel del contador, menos probabilidades de llevarse uno de los dos puntos extra. En este caso, Feena se ha quedado un poco floja en el nivel 3, a pesar de ser la única del grupo con tres elementos.

Imagen

Imagen

Ajá, otra versión más de los hombres árbol. Por fortuna, estos no tienen la defensa absurda de los anteriores, por lo que se pueden usar las armas contra ellos sin problemas.

Imagen

Lo que sí tienen es una técnica un tanto extraña.

Imagen

Imagen

Imagen

Consiste en un ataque combinado en el que lanzan el hechizo Tremor, seguido de un ataque básico. Dicho de otra forma, dos acciones en una.

Imagen

Mira tú por donde, Feena no era la única que estaba cerca de aprender su primer hechizo de nivel 3.

Imagen

Y a diferencia suya, alguien ha repartido sus puntos de magia pensando en el futuro.

Imagen

Imagen Burnflare Imagen

Hechizo del elemento Fuego. Bombardea a todos los enemigos con una andanada de proyectiles ígneos.

Imagen

No es un daño muy elevado para ser un hechizo de Nivel 3, pero hay que tener en cuenta que sigue siendo de un elemento básico, y encima global.

Imagen

Ah, y Justin también estaba cerca de aprenderlo, pero a él tampoco le llegan los MP máximos para usarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto, que no se nos olvide ir variando los hechizos y técnicas para ir ganando experiencia por el camino.

Imagen

Siempre es buen momento, sobre todo si entras en una zona nueva y cuesta menos rascar puntos.

Imagen

No se ha mencionado antes, pero imagino que el aumento de parámetros al subir de nivel ya está predeterminado. Que Feena gane tres puntos de golpe en Fuerza cuando es de sus parámetros más flojos y sin ningún arma que le de bonificaciones en este, debe ser para compensar y que no se quede muy atrás.

Imagen

Imagen

Gran parte de los objetos que nos encontraremos en el bosque serán hierbas medicinales, aunque con mayor variedad que simples remedios que recuperan puntos de vida.

Imagen

Imagen

Y esto ya sabéis en dónde va a acabar, ¿no?

Imagen

Imagen

¡Siguiente zona del bosque!

Imagen

Imagen

En donde nos volveremos a ver con caras conocidas. No serán los únicos enemigos reciclados de otras áreas que nos encontraremos por aquí.

Imagen

Imagen

Al poco de avanzar, ya nos toparemos con el "checkpoint" del lugar. Con cena/acampada incluida.

ImagenAun no me puedo creer que nos estemos aventurando en el Bosque neblinoso, y encima de camino al Fin del Mundo.

Imagen

Imagen Incluso desde aquí ya no puedo ver las luces de la aldea. ¿A cuanta distancia creéis que estaremos de Nueva Parm?

Imagen

Imagen

Hola, soy Justin, y esto es "Cómo cortarle el rollo a alguien en una sola frase".

ImagenNunca me hubiese imaginado que me la encontraría de nuevo así. Con lo amable y atenta que ha sido siempre conmigo...

Imagen

Imagen¡Venga, Feena, no te desanimes! Estoy segura de que debe haber una explicación para todo esto.

Imagen

Imagen¡No, espera! ¡Tiene que ser culpa del tipejo que le estará dando órdenes! ¡Seguro!

Imagen...

Imagen

Imagen

ImagenAunque admito que no me estoy comportando como de costumbre, ¿verdad?

Imagen¡Claro! Prefiero mil veces la Feena alegre y decidida de siempre.

Imagen

ImagenTú tómate el tiempo que necesites, Feena. Estamos juntos en esta aventura, y siempre dispuestos a ayudarte.

Imagen

ImagenSí. Buenas noches, Justin. Buenas noches, Sue.

Imagen

Imagen

Acabada la noche, volvemos a poner rumbo al Fin del Mundo, así que...

Imagen

Espera. ¿Vosotros no eráis los de aquella vez que...?

Imagen

Oh, no.

Imagen

OH, NO.

Imagen

Imagen

No te puedes andar con rodeos con estos bichos. Como se les dé un mínimo de margen, te dejan tiritando.

Imagen

Al menos, son un buen saco de experiencia al venir en bandadas grandes.

Imagen

Imagen

ImagenHmm... Un lago. ¿Veis algún camino por el que podamos sortearlo, chicos?

ImagenOye, espera. ¿Me lo parece a mi, o estoy viendo el cauce de un río dentro del lago?

Imagen

Imagen

Pues tan simple que si intentamos avanzar por este lago...

Imagen

Comprobaremos que nos hemos convertido en Jesucristo y podremos andar sobre este.

Imagen

O bueno... También eso. El río sí que es real y nos tocará usar esa piedra de ahí para atravesarlo.

Imagen

Y último monstruo que ya hemos visto antes y regresa...

Imagen

No sé si esto ha sido más que nada por seguir la temática de la zona e incluir las diversas clases de monstruos arbóreos, pero que a estas alturas te metan a estos...

Imagen

Ni siquiera te dan una cantidad de experiencia decente, son más un estorbo que otra cosa.

Imagen

Imagen

Por uno de los tantos escondrijos del bosque tenemos otra vara como las que vendían en Luc. Con el efecto adicional que trae, no viene mal tener otra más.

Imagen

Imagen

Imagen

Tercera y última parte del bosque, la cual ya está haciendo esto muy pesado con tantas bifurcaciones y recursos para orientarse pésimos.

Imagen

Imagen

Espléndido. Justin saca los niveles de dominio en espadas y Fuego necesarios para aprender su primera técnica elemental.

Imagen

ImagenImagen Lotus Cut Imagen

Técnica de corto alcance del elemento Fuego, en la que Justin arremete a un enemigo con un tajo potenciado con magia ígnea.

Imagen

No es algo pensado para aprender a estas alturas del juego, desde luego.

Imagen

Como pasaba con el Puffy Fire y el Fight Cheer de Sue, es otra forma asequible de sacar experiencia en dominio de armas y elementos.

Imagen

Y seguimos con más habilidades nuevas.

Imagen

Esta vez es el turno de nuestro segundo hechizo del elemento Explosivo.

Imagen

Imagen BOOM-POW! Imagen

Hechizo del elemento Explosivo. Crea una erupción de magma que alcanza a todos los enemigos.

Imagen

Y tras tanta caminata y perdernos de un lado a otro, por fin damos con otro punto de guardado, lo cual quiere decir que...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Los Confines del Mundo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Aquí lo tenemos después de tanto! ¡El Fin del Mundo! ¿Veis? ¡Os dije que conseguiríamos llegar!

ImagenVale, vale, sí que nos lo dijiste. Pero la cuestión ahora es si podremos escalarlo.

Imagen

Imagen¡Eh, venga! ¡No nos pongamos tan pesimistas! Después de todo, hemos conseguido llegar hasta aquí.

Imagen

Imagen


Imagen

Cielo santo. ¿Es esto el mayor complot de la historia para crear una campaña publicitaria camuflada durante veinte años, sin que ninguna de nuestras ingenuas mentes diese cuenta de tamaña estratagema?

Imagen

Por supuesto, pero antes...

Imagen

Imagen

Aprovecharemos que a partir de este punto ya tenemos disponible el viaje rápido a Luc para aligerar el inventario.

Imagen

Ahora sí que sí. Estamos listos.

Imagen

Imagen Hacia un Nuevo Mundo

Imagen

El Fin del Mundo. Veamos... Una "mazmorra" en forma de muro gigante por el que hay que ascender. Aquí el camino a seguir es lo bastante obvio como para no perderse, a diferencia de zonas anteriores.

Imagen

Pero a cambio, el lugar esta plagado de trampas. Muuuuchas trampas.

Imagen

Por no mencionar que aquí tampoco nos libraremos de los monstruos.

Imagen

Imagen

Pero eso no es algo que nos preocupe. Siempre es buen momento de sacar puntos de experiencia.

Imagen

Imagen

Y por si no os había quedado claro...

Imagen

He dicho que había MUCHAS trampas.

Imagen

Aderezadas también con el peor sentido del humor de la historia, si eso no era suficiente.

Imagen

Así que habrá que andarse con ojo durante nuestro ascenso y...

Imagen

Imagen

Ja. Ja. Ja. Pero que cachondos eran los antiguos.

Imagen

Imagen

¡Ajá! Esto debe servir para subir a la siguiente sección.

Imagen

Imagen

CAGOENLA...

Imagen

Consejo: no toquéis nada hasta que hayáis comprobado para que sirve.

Imagen

Imagen

Imagen

El primer enemigo nuevo del Fin del Mundo será otro recolor de las serpientes estas. Al igual que las otras dos, comparten la misma inmunidad a Agua y Tierra.

Imagen

Lo que las caracteriza es su técnica con la podrán volverse invisibles, y no las podréis seleccionar como objetivo hasta que realicen su siguiente acción.

Imagen

También cuentan con el hechizo básico para causar el estado Veneno. Visto lo visto, están más focalizadas en ir al desgaste con sus jugarretas.

Imagen

Imagen

Los gráficos erróneos de objetos de campo atacan de nuevo. Este accesorio otorgará la capacidad de no ser derribado y tirado al suelo por ciertos ataques, lo que evita parte del tiempo muerto en la barra ATB al recuperarse de estos.

Imagen

Y seguimos con más trampas. Otra muy común será la de hacer "desaparecer" ciertos bloques de piedra con objetos a la que te acerques.

Imagen

De todas formas, al instante vuelven a aparecer, por lo que no se tratan de objetos falsos.

Imagen

Imagen

Encontramos también nuestra primera arma con un atributo elemental. Como pasa con cualquier habilidad elemental, su potencia se verá aumentada o reducida dependiendo de las resistencias del enemigo.

Imagen

Ah, pues hemos llegado pronto a la tercera sección, lo cual ya nos hace sospechar lo que toca.

Imagen

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº 12: No seas animal y quítate la idea de terminar las expediciones largas en un solo día. Esto no es un juego.

Imagen

Imagen¡Mirad! ¡Si hasta los pájaros vuelan a nuestra altura y todo! menudo susto me han dado antes.

ImagenBueno, por muy muy alto que sea este muro, tiene que tener cima, y ya os digo yo que vamos a llegar hasta ella.

Imagen

Imagen

ImagenTodavía no me lo creo. Estamos escalando el Fin del Mundo. ¡Y mira lo alto que estamos!

ImagenJe, no me creías del todo cuando te lo dije, ¿verdad, Feena? Pero bueno, los demás tampoco lo hacían. Ni Gantz, ni Java...

Imagen

ImagenSus... ¿pupilos? Yo no lo definiría así, pero... Feena, ¿acaso conoces al viejo Java?

Imagen

¿Habla de una llanura... o de una variedad de café solo?


Imagen

ImagenAunque tengo entendido que ya se ha retirado. Desde luego, tenéis conocidos la mar de interesantes.

Imagen¡Uy! Que no te oiga Java decir que está retirado, Feena. Ya verías lo cascarrabias que se pondría.

Imagen

ImagenEn fin, chicos. Mañana nos espera un día largo, así que será mejor que descansemos.

Imagen

Imagen

Imagen

El juego será tan amable, que en este "Checkpoint" nos facilitarán hasta un acceso al almacén de objetos.

Imagen

Imagen

Continuamos pues con la marcha.

Imagen

Imagen

Imagen

AY SU PADRE, QUE ESTÁ VIVOOOO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ROUND 2

Imagen

...

PERFECT

Imagen

Imagen

¡AUCH! Que mal perder tienen estos fans de Mazinger Z 

Imagen

Ahí va, esto lo hemos visto en alguna parte, ¿no?

Imagen

Imagen

Y tanto que lo hemos visto. Comenzamos con los recolores de jefes degradados a enemigos normales.

Imagen

Evidenetemente, el animalejo contará con parámetros más burros de lo normal. Es más, para diferenciarlo del Ave Pétrea de Sult, tendrá el icono de enemigo volador que usan los murciélagos.

Imagen

Imagen

Jefe o no, sigue siendo igual de susceptible a las ralentizaciones por recibir golpes y muy fácil de combar.

Imagen

Imagen

Ah, mira, más enemigos nuevos.

Imagen

Hablando de murciélagos, tenemos aquí también otra variante. No hay mucho que destacar de ellos. Tienen la misma técnica del sonar que solo sirve para retrasar acciones.

Imagen

Al menos, estos ya no traen la inmunidad al elemento Agua que han acostumbrado a tener la mayoría de los monstruos que nos hemos estado topando.

Imagen

Lo que hace más ameno subir niveles de dominio de este elemento, en vez de ponerte a lanzar curas como un loco.

Imagen

Y sí, obtenemos nuestro segundo hechizo de nivel 3, mucho más asequible en coste.

Imagen

Imagen

Imagen Fiora Imagen

Hechizo del elemento Hielo. Crea un sello sobre un enemigo, impidiéndole ejecutar técnicas físicas (Move Block).

Imagen

Imagen

¡JA! Esta vez no, muro.

...Espera, ¿me lo parece a mí, o aquí nos falta alguien?





Imagen



Imagen

En fin, el cofre contenía otro de estos, por si nos dejamos olvidado el que había en Luc.

Imagen

Hmmm... Si el descanso anterior lo tuvimos en el tercer piso, eso quiere decir que...

Imagen

¡Premio!

Imagen

Imagen

Imagen¿Pero qué dices, Sue? ¿Es que no recuerdas lo que nos dijo Java?

Imagen

ImagenQue sí, lo que tú digas. Pero esto empieza a ser tedioso y aburrido. ¡Muuuuuy aburrido!

ImagenA decir verdad, yo también entiendo a Sue.

Imagen

Imagen¡Oh, venga ya! Solo faltaba que tú también te me desmoralices, Feena.

Imagen

Imagen

ImagenJe... Y una vez más, Justin nos vuelve a dar lecciones sobre aventuras. Pero es cierto que no hay montaña sin cumbre, y este muro tiene que terminar en algún punto, tarde o temprano.

Imagen

Imagen

Imagen

Jo, ya hemos subido tanto que hasta se pueden ver las nubes a nuestro nivel. ¿Es buen momento para recordar lo que mencioné sobre la falta de aire a cierta altitud?

Imagen

Imagen

Un momento, mi olfato está percibiendo algo.

Imagen

Imagen

Ah, vale. Solo es experiencia fresca.

Imagen

Imagen

¡Ugh! Nueva trampa al canto. Sutil forma de advertirnos que no todos los interruptores y palancas están ahí para que lo toquetees con tus sucios dedazos.

Imagen

Imagen

Sí, es justo lo que pensáis. Nos han colado un segundo recolor de un jefe en la misma mazmorra por la cara. Como veis, este Ave Esmeralda tiene un buen puñado de puntos de salud, además de que también pega fuerte.

Imagen

Imagen

Pero siendo vulnerable al estado Parálisis, puedes dejarlo clavado en el sitio e inflarlo a tortas sin complicaciones.

Imagen

Siguienteeee.

Imagen

¡WOAH! ¿Ahora láseres? Estos antiguos no se andaban con chiquitas.

Imagen

Hasta cortan la piedra y todo. Y tranquilos, que ese cacho de pasarela no se vendrá abajo hasta que te pases al lado intacto.

Imagen

Muy bien, muro. ¿Qué nueva treta nos tienes preparada esta vez?

Imagen

... Qué.

Imagen

Vale, esto consiste nada más que en atravesar el pasillo mientras evitamos esa especie de trompas metálicas que golpean la pared.

Imagen

Al llegar al final, la última de las trompas se quedará atorada y activará el mecanismo que nos permitirá subir al siguiente nivel.

Imagen

Imagen

Y esto, damas y caballeros, es un intento de plantarte una especie de jefe... que no termina de ser un jefe. Lo único que han hecho es coger a las dos clases de monstruos más fuertes del lugar y tirárnoslos a la cara. ¿Que entre los tres apilan un buen saco de puntos de vida? Sí. ¿Son fáciles de manejar? Pues siendo vulnerables a Parálisis y Sueño, desde luego.

Imagen

Imagen

Eso sí, no mentía cuando os dije que los pajarracos pegan fuerte con su kit de técnicas.

Imagen

Imagen

Y por si eso fuera poco, también pueden causar estados alterados.

Imagen

Pero nada que se solucione con una cura rápida a tiem...

Imagen

Vaya, esto es oportuno e hilarante a la par.

Imagen

Imagen Alhealer Imagen

Hechizo del elemento Agua. Restaura una cantidad moderada de vida al grupo.

Imagen

Y tras esto, llegamos por fin al décimo nivel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenNo sé... Siendo franco, estoy empezando a pensar de verdad que este muro no se va a acabar nunca.

Imagen¿A que viene eso, Justin? No es propio de ti ponerte en plan pesimista de repente . 

Imagen

ImagenPues... Es una buena pregunta, pero...

Imagen





Imagen


Imagen¿Os parece bien que demos media vuelta? Porque menuda paliza nos hemos dado subiendo.

Imagen

ImagenJustin, ¿es que ya lo has olvidado? Un aventurero nunca se rinde. Es lo que nos llevas diciendo todo este tiempo.

Imagen

Imagen¡¿Qué?! ¡No! ¡Claro que lo decía en serio! Es solo... que...

ImagenJ-Justin, Feena... No es necesario que discutáis, por favor.

Imagen

ImagenSupongo que me había olvidado todo este tiempo de cómo eran las auténticas aventuras, y de lo emocionantes que son.

Imagen

Imagen

Imagen¡Puedes estar seguro de ello! Si hacemos acopio de nuestras fuerzas, estoy segura de que podremos conquistar este muro.

Imagen¡Por supuesto! Aguarda Liete, que en cuanto menos te lo esperes, llegaremos hasta Alent.

Imagen 

Imagen¡Es verdad! Asombroso~

ImagenTengo la certeza de que ya estamos muy cerca. ¡Ánimo, chicos! ¡Se que podemos lograrlo!

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

Imagen¡Ahí va! ¡Si es la luz del sol! Si todo este tiempo no teníamos luz hasta el atardecer por el muro.

ImagenEntonces... ¡Eso solo puede significar una cosa!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Tema de Grandia

Imagen!!!

Imagen¿Qué te parece? No era el fin del mundo, después de todo.

Imagen

Imagen¡Mirad! ¡El sol está saliendo!

Imagen

ImagenYa lo creo...

Imagen

Imagen

Imagen

Pues aquí estamos, por fin. Nos ha costado lo suyo, pero al final hemos triunfado. Ahora, la pregunta es: ¿que nos depara tras esto?

Imagen

Imagen

ImagenPues ya hemos alcanzado la cima, pero... ¿Cómo se supone que vamos a bajar hasta el otro lado?

Imagen

ImagenOye, ¿me lo parece a mi, o se escucha algo raro por aquí cerca?

Imagen

Imagen

YOINK

Imagen

Imagen¡Sue! Eh... ¡O-oye, tú! ¡¿Qué se supone que le estás haciendo a Sue?!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Ack! ¡Justin!

Imagen

Imagen¡Eh, para! ¡Suéltame! ¡SUÉLTAME!

Imagen

Imagen

Imagen¡No, no, no, no! ¡Espera un segundo! ¡Retiro lo dicho! ¡No sueltes! ¡NO-SUELTES!

Imagen

Imagen¡¿Me lo preguntas a MI?! ¡Haz lo que sea, pero rápido! ¡Antes de que...!

Imagen

Imagen

-------------------------------------------------

Bueno, gente,pues esto ha sido el Vamos a Jugar a Grandia. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo al seguirme por este viaje lleno de trepidantes aventuras, pero esto ha llegado a su fin. Un servidor se despide y... ¡Hasta la próxima!


























































































¿Cómo? ¿Que esto aun no ha terminado? Hmmm, pues supongo que aun quedará algo más por ver...

En fin, ahora en serio: con esto, terminamos la segunda parte que engloba Elencia. Como la vez anterior, aprovecharé estos dias para hacer un repaso rápido de algunos temas que hayan surgido a lo largo de estos capítulos y comentarlos por encima. Por supuesto, también estais invitados a sacar cualquier otro que os haya llamado la atención.
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:04, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Kaos » 10 Nov 2019, 19:16

Drazham escribió:Imagen
Y así Justin perdió el "No Nut November".
Drazham escribió:Imagen
No recordaba para nada este retrato de Feena, debe ser muy poco común.
Drazham escribió:Imagen
Aprecio esto mucho más después de darme cuenta de que usaba una de sus citas cuando lo del barco fantasma.
Drazham escribió:Imagen
xDDD
Drazham escribió:Imagen
Y esto es una escena icónica y la que más ilustraciones (incluída la carátula de la banda sonora) y fanarts tiene.

Como curiosidad, algunos terraplanistas, que creen que la Antártida es un muro de hielo que rodea los continentes que conocemos, piensan que existen más océanos y tierras desconocidas más allá de este. Cuando escuché esto me acordé inmediatamente de esta parte del juego xD

Imagen

Esperando el nuevo post especial.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Crow » 11 Nov 2019, 00:18

Imagen
Pues tu no eres mucho mayor, tendrias que quedarte en casa como el.

Pues estoy intrigado con lo que hay al otro lado del fin del mundo, pero no pensaba que el muro lo iban a estar construyendo maquinas tan... así XD Me esperaba algo mas mistico-misterioso scifi
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Vivi_0rnitier
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2019, 02:45

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Vivi_0rnitier » 11 Nov 2019, 14:48

La verdad es que de estos juegos solo he jugado al 2 y al 3 ¿debería probarlo o se me hará "anticuado" en comparación?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Kaos » 11 Nov 2019, 19:55

Vivi_0rnitier escribió:
11 Nov 2019, 14:48
La verdad es que de estos juegos solo he jugado al 2 y al 3 ¿debería probarlo o se me hará "anticuado" en comparación?
No he jugado al 3, pero mecánicamente no debería suponerte demasiada diferencia pasar del 2 al 1 en mi opinión, a menos que le tengas alergia a los sprites 2D.

Vivi_0rnitier
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2019, 02:45

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Vivi_0rnitier » 11 Nov 2019, 22:26

Durante un tiempo si se la tuve, pero ahora me encantan los juegos 2D la verdad.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Drazham » 12 Nov 2019, 20:15


Llegó el momento de pararnos unos momentos a reflexionar sobre los capítulos que engloban este arco que acabamos de terminar. A ver, Elencia… Si tuviese que describirla de alguna forma, diría que es cuando ya percibes de verdad que te has lanzado a la aventura, llena de partes muy entretenidas y diversas. Es también en la que ya cuentas con un grupo consolidado por el “trío de personajes principales” que aparecen en muchas de las carátulas, artworks y fanarts del juego, y a conocerlos un poco mejor mientras interaccionan en esta primera parte del Viaje.

Creo que, por el momento, no puedo decir mucho más de Justin, Sue y Feena, según los hemos visto en estos últimos capítulos. Más bien, quiero aprovechar este post para hablar de dos temas en concreto que, o bien han pasado muy desapercibidos pese a su importancia argumental… o que arrastran unas cuantas incongruencias consigo. Así pues, comenzamos por el primero:



¿Qué ha pasado con la Fundación Joule?

Eso digo yo, porque anda que no ha sido por falta de presencia durante el principio. Por lo que hemos podido sacar de muchos NPCs de Parm, la Fundación Joule es la que ha promovido el desarrollo industrial en el continente de Messina, y la que supuestamente supervisó el avance de la colonización de Elencia al apreciarse su emblema en diversos puntos del Nuevo Continente. Si mal no recordáis, un NPC de Nueva Parm nos llegó a mencionar que incluso allí se cuenta con una red ferroviaria.

Spoiler: Mostrar

Imagen

Imagen

Imagen

A falta de información sobre la clase de gobierno que impera en Messina y Elencia, no sería descabellado asumir que la Fundación tuviese su peso a la hora de hacer decisiones importantes sobre cómo llevar las riendas de todo, pero esto no son más que teorías. Lo que no lo es, sin embargo, es su vinculación con la de unos conocidos que también tienen su peso en el territorio y que ya hemos visto más de una vez: las Fuerzas Garlyle.

Spoiler: Mostrar

Imagen

Imagen


Echándole un vistazo al manual del juego, (concretamente en el perfil de Baal que tenemos en la sección de personajes) nos cuentan que las Fuerzas Garlyle son el ejército privado que la Fundación Joule ha instaurado para promover el orden. Tampoco es nada nuevo lo de que las Fuerzas se han distanciado un poco para volcarse en esos proyectos “personales” que hemos podido apreciar en los últimos capítulos. Sin embargo, una vez llegada a esta parte… no volvemos a saber nada más de la Fundación Joule. Como si hubiesen caído en el olvido. El por qué imagino que se debe a que los desarrolladores prefirieron volcarse más en desarrollar a las Fuerzas Garlyle que a sus mandamases, los cuales ni estarían al tanto de lo que se estaban llevando entre manos.

En sí, es una lástima, ya que este recurso se habría podido aprovechar de muchas formas para la historia, ya fuese como aliado temporal de las Fuerzas Garlyle, o futuro enemigo por actuar a sus espaldas. A fin de cuentas, sigue siendo una potencia industrial a la que le hubiese interesado expandirse más, y que quizás se podría haber visto envuelta en los sucesos de Luc y el Bosque Neblinoso al tratarse de potencial terreno explotable para recursos, urbanización, etc. Es más, desde un principio veía plausible que Pakkon, el presidente de la Sociedad de Aventureros, tuviese vínculos con la Fundación y que concordase con su idea de llevar a cabo una especie de negocio turístico. Si os fijáis en la captura que he puesto de la escena de la boda, podéis ver el emblema de la Fundación en los estandartes de la iglesia. Otro motivo que me hace pensar en ello, es la prohibición que la Sociedad instaura para que sus miembros (y el ciudadano de a pie) no pisen zonas tales como las Ruinas Dom o el Bosque Neblinoso. Curioso que las Fuerzas Garlyle tengan su interés puesto en estos sitios vetados al público, ¿no?



El Fin del Mundo: un muro no muy consistente

El propósito del Fin del Mundo en la historia es la de esparcir la idea de que la tierra, tal y cómo se la conoce, tiene un tope. Y ese tope es un muro titánico que se pierde en el firmamento que te trata de decir “eh, que aquí detrás no hay nada. Siga circulando”.

Vayamos por partes. Lo de que la era de los aventureros llegó a su final nada más descubrir el Fin del Mundo porque “desalentó a los aventureros” es una excusa cogida por pinzas, para que engañarnos. Muchos me habéis comentado ya que lo normal hubiese sido el efecto contrario. Y creo que los desarrolladores se dieron cuenta de esto a última hora y pensaron en algo más para que la gente se concienciase de que acercarse al muro de marras podía ser peligroso, como el Bosque Neblinoso, y los tantos aventureros que nunca regresaron al adentrarse en este.

De todas formas, pronto descubrimos que el Fin del Mundo no es una barrera inmensa para impedir el paso de cualquiera, ya que una barrera impenetrable no contaría con una infraestructura de mecanismos, interruptores y trampas para poner a prueba a quien osase escalarla. Para eso, hubiese bastando con construir un simple muro que no diese opción alguna a su escalada. Y nuestra amiga Liete lo sabía, y por eso no nos manda marchar al este en balde.

Pero ahora, hablemos de los fallos que no revisaron los “arquitectos” en su día, y no me refiero solo a que en el mapamundi, puedas ver cosas como ríos y relieves al otro lado del muro cuando en ese punto de la historia deberían ser un misterio. Y ya que lo he mencionado antes… Nos habían mandado ir hacia el este, ¿verdad?

¿Por qué no hacia el oeste?

¿Qué razón hay para no ir hacia el oeste si hay un muro gigante al este? ¿Acaso es que hay otro muro gigantesco en el oeste? ¿Es que los aventureros no exploraron más allá del oeste de Messina? ¿Y se rindieron nada más decidir que el Fin del Mundo estaba en el este?

¿Hay alguna razón de peso por la que no podamos marchar por el oeste, o cualquier otra dirección que no fuese el este?

Podría tirarme así un buen rato, pero por desgracia, no obtendría ninguna respuesta. Todo porque el mayor fallo garrafal que tuvieron los guionistas consiste en plantar una barrera teóricamente impenetrable en el este, pero de la que no se tiene ni idea si se extiende hacia otros puntos cardinales. En plena edad dorada de aventureros y exploraciones.

A decir verdad, tampoco se sabe qué longitud tiene el Fin del Mundo. Sí, se puede apreciar en el mapamundi que va más allá del mar, pero nada más. Lo más lógico, y siendo generosos, es pensar que el muro llegaría a dividir ambos hemisferios… en el caso de que la Tierra fuese redonda. Lo cual se refuta en cierta parte del Barco Fantasma, revelándote que en el pasado se creía que así era hasta el descubrimiento del Fin del Mundo. Pero para llegar a esa conclusión, primero tendrían que haber encontrado otro tope en el oeste. Y en el sur. Y en el norte.

Y, bueno, también está… esto.

Spoiler: Mostrar

Imagen


Voy a ser franco. La idea que intenta transmitir el Fin del Mundo es interesante, y casa muy bien con la temática de aventurarse hacia lo inexplorado. Pero es algo que se quedó incompleto, muy incompleto. La primera vez que jugué Grandia, lo primero que se me vino a la mente nada más ver en qué consistía el Fin del Mundo fue One Piece y la estructura de su mundo. Salvo que en este último, hay dos “muros” que abarcan todo el planeta (uno en horizontal, y otro en vertical) y que prácticamente lo dividen en cuatro segmentos.
Kaos escribió:
10 Nov 2019, 19:16
Como curiosidad, algunos terraplanistas, que creen que la Antártida es un muro de hielo que rodea los continentes que conocemos, piensan que existen más océanos y tierras desconocidas más allá de este. Cuando escuché esto me acordé inmediatamente de esta parte del juego xD

Imagen
Y esto también hubiese sido plausible en esta situación. Un Fin del Mundo circular que rodease Messina y Elencia, y que hubiese hecho más razonable la idea precipitada de que la Tierra es plana.



Extras

Bueno, pues llegó la hora de nuestra ronda de artworks para terminar la sección:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Encuentra la carita sonriente

Imagen

Imagen

Imagen
Como un tocado nupcial para la boda/secuestro de Feena no era suficiente, se llevaron a cabo varios diseños de este.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Esto colaría como portada del primer tomo de una serie manga.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Kaos » 12 Nov 2019, 23:42

Drazham escribió:¿Qué ha pasado con la Fundación Joule?
Al principio del juego, cuando Justin y Sue corren por Parm, hay una escena en la que el ángulo de cámara se pone a ras de suelo, cosa que no pasa casi nunca, como para que veamos las fábricas echando humo de fondo:

Imagen

Me da la impresión de que la idea original era que fuese un ShinRa S.A. de la vida pero se dieron cuenta de que era innecesario y que el ejército privado les bastaba y sobraba.
Drazham escribió:Bueno, pues llegó la hora de nuestra ronda de artworks para terminar la sección:
Cómo me gustaría poder leer esas anotaciones...

Viendo que alguien consideró necesario hacer dos hojas enteras de propuestas para trajes de boda para Feena que solo iba a llevar 5 segundos voy a pensar que Pakkon está basado en algún miembro del equipo de diseño.

Yo también quiero añadir una curiosidad. Grandia es originalmente un juego de Sega Saturn que fue luego porteado a la Playstation, la Playstation tenía mejores sombras y efectos de transparecia para los ataques y demás, pero los fondos de las batallas tenían menos resolución y faltaban otros detalles como la textura del cielo en algunas escenas o las sombras de los edificios. Pero hay una diferencia especialmente llamativa entre las versiones, este es el mapa de Parm en el manual, pero es también como se ve en la versión de Saturn:

Imagen

Y esto es una captura del VJ, de la zona de la fuente del mapa:

Imagen

¿Notais algo raro? Sip, por alguna razón en la versión de Playstation las texturas del suelo de Parm se fueron a tomar por culo y en lugar de mostrarse como deberían forman un mosaico sin sentido que se repite. Hasta donde yo sé es un problema exclusivo de esta ciudad.

En este video del principio del juego podéis compararlo fácilmente en ambas versiones:


Responder