Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 29/05/2020]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 11/08/2019]

Mensaje por Drazham » 15 Ago 2019, 18:07

Capítulo 5: Hasta siempre, Parm

Imagen

Volviendo a donde nos habíamos quedado, el viejo Java les promete a nuestro dúo que les dará el pase si consiguen superar su prueba. Nos dirigimos pues a la entrada de las minas, donde nos espera.

Imagen

ImagenHace poco que los dichosos monstruos se anidaron en su interior, y no hay quien pueda pegar ojo con todos esos gruñidos.

Imagen

En resumen, que como no le da la gana irse a vivir a un sitio normal y corriente como el resto de la gente, nos toca hacer de exterminadores.

Imagen

Imagen¡Juajuajua! ¡Es una mina, claro que va a estar oscuro! ¿O acaso ya os dais por vencidos?

Imagen¡De eso nada! Vamos ahí dentro de cabeza. ¿Nos espera aquí fuera hasta que volvamos, señor Java?

Imagen

Imagen

Antes de nada, Java nos hará de punto de guardado temporal, ya que, bueno...

Imagen

Nos toca mazmorra. ¡A por la segunda!

Imagen

Imagen

Para empezar, su fauna local. Los limos verdes de las Ruinas Sult volverán a aparecer aquí. Por si no os había quedado claro que estos no son los típicos limos adorables y monos, aquí los vemos ejecutando la animación de defenderse. Precioso.

Imagen

Los Bebés Murciélago también regresan. Igual de débiles que en las ruinas, por lo que con un simple ataque combo, puedes cargarte dos a la vez.

Imagen

Imagen

Y luego tenemos a estas... ¿"Arañyas"? ¿"Aryñas"? Bueno, estos bichos, que son un poco más rápidos que los limos, pero igualmente caen de dos golpes.

Imagen

También cabe mencionar que he hecho una paradita por la tienda de Parm y comprado estos dardos para Sue. Las armas de rango dan bastante seguridad y van muy bien para sacarle provecho a las mecánicas Counter y Cancel al no necesitar acercarte.

Imagen

Ahora bien, hablando del terreno...

Imagen

No tiene nada que ver con la amplitud de las Ruinas Sult. Aquí nos vamos a topar con muchos pasillos y recovecos por lo que indagar.

Imagen

Y si tenéis cierta experiencia en RPGs, ya deduciréis que muchos de ellos nos llevarán a caminos sin salida.

Imagen

Imagen

Aunque también está la regla de que algunos tengan premio escondido.

Imagen

Imagen

O no tan escondido, como estas ropas de trabajo, una armadura que le equipo a Justin de inmediato.

Imagen

De todas formas, teniendo la brújula para indicarte el camino a seguir (o la salida) es imposible perderse.

Imagen

Imagen

¿Pero qué es esto? ¿Explosivos tirados en una mina abandonada y sin sellar su única entrada? ¿Al alcance de menores? No veo que puede salir mal aquí.

En fin, estas granadas de mano son objetos consumibles que podremos usar en combate.

Imagen

Y hablando de objetos... ¿Sabéis que la Piedra Espiritual puede usarse también en combate? En su caso, al tratarse de un objeto clave, podremos usarlo todas las veces que queramos.

Imagen

Imagen

Su efecto será nada menos que un buff: un nivel de mejora en la vida máxima.

...Y por haber sacado el tema, ahora me toca hablar del sistema de buffs y debuffs:

En resumidas cuentas, los cinco parámetros principales se pueden ver afectados por los buffs y debuffs que apliquen ciertos objetos o habilidades: ATK, DEF, ACT, MOV y Puntos de vida máximos.

Cada uno de ellos se puede mejorar o disminuir hasta siete niveles, los cuales podemos comprobar en la ventana inferior izquierda al seleccionar un objetivo. ¿Que cuánto afectaría cada nivel aplicado? Aproximadamente, cada uno equivaldría a un 12% del valor base del parámetro, por lo que si llegásemos a los siete, se aplicaría un buff o debuff cercano al 90%.

Imagen

Imagen

Siguiendo estas vías, nos topamos con una vagoneta abandonada. Aunque, si tratamos de acercarnos a esta...

Imagen

¡Sorpresa! Este indeseable saldrá de dentro de ella con un bote para saludarnos. Aparte de los monstruos que nos encontremos pululando por ahí, también nos podemos topar con algunos que estén escondidos en cualquier rincón.

Imagen

Y en cuanto a nuestros nuevos amigos...

Imagen


Imagen


Imagen¡ORCOS!

Imagen

Los orcos son los enemigos más durillos que nos encontraremos en las minas. Aguantan bien y sus golpes ya hacen algo de pupa, aunque se pueden manejar bien si concentras los ataques en uno de ellos para frenarlo.

Imagen

Por supuesto, también son generosos con el oro que sueltan.

Imagen

Yyyyy con el último nivel que ha ganado, la niña de ocho años a la que se supone que Justin tenía que proteger le supera en fuerza.

Imagen

Por aquí encontramos una granada más, y un precioso cofre a la espera de ser desvalijado.

Imagen

En su interior tenemos unas botas con menor movilidad que el calzado base, pero que aportan también defensa. Siendo tan solo un mísero punto, nos renta más seguir con lo que llevábamos encima.

Imagen

¡Guay! Justin alcanza el nivel 6 en espadas por el camino, y de paso aprende una nueva técnica al tener también el nivel 4 en mazas.

Imagen

El lado positivo del sistema de niveles de armas, es que como se pueden ganar en pleno combate, podemos usar inmediatamente las técnicas que aprendamos.

Imagen

Imagen W-Break Imagen

Versión mejorada del V-Slash. El aumento en daño no es muy alto, pero sí a la hora hacer retroceder en la barra ATB y en las probabilidades de cancelar acciones enemigas.

Imagen

Ya que la próxima técnica de Justin ya pide como requisito varios niveles con las hachas, y que su honor de aventurero está en peligro al dejar que una niña pequeña le supere en fuerza, va siendo hora de cambiarle de arma.

Imagen

El hacha que encontramos en las Ruinas de Sult nos vendrá que ni pintados.

Imagen

Imagen

Llegamos al segundo segmento de las minas, en donde ya se nos presentan varios desniveles en el terreno, como este puente. ¿Necesitaríamos buscar una ruta alternativa para llegar hasta la parte inferior?

Imagen

Pues no. Nos basta con acercarnos al borde y dejarnos caer. De ese modo, nos pegamos con estos limos y recogemos el hacha que estaba ahí escondida.

Imagen

Tiene dos puntos más de ataque que el hacha que lleva Justin, pero también baja la movilidad en tres. Como quiero mejorar el nivel de hachas y que los enemigos me duren para darles más golpes básicos, le dejo equipada la que llevaba.

Imagen

Volver a la parte de arriba tampoco tiene misterio. Al lado tienes unas cuerdas muy majas por las que trepar.

Imagen

Imagen

Nos agenciamos con otro arma más. Este martillo minero cuenta como maza, y no se queda corto en ataque.

Imagen

Por cierto, otro detalle muy curioso es el pequeño handicap con el que cuenta Sue cuando la golpean. Su animación de estar viendo las estrellas no solo está de adorno, si no que también representa que le cuesta recuperarse un poco más que a Justin de los ataques, y que se quede más tiempo frenada que él en la barra ATB cuando esto sucede. Vendría a hacer alusión a la diferencia de edad entre los dos.

Imagen

Imagen

Pero claro, luego ves a la niña ganar niveles en armas de rango y que le siga ganando en fuerza.

Imagen

Imagen

Más trastos tirados con los que agenciarse. Un ungüento y una tercera granada.

Imagen

Imagen

Sin contar la manía que tiene esta mazmorra de dejarte puntos de vista de águila por si eres demasiado vago como para meterte por las grutas de la mina y buscar por tu cuenta.

Imagen

Pero oye, al menos está OK. Como este escudo.

Imagen

Imagen

Y más equipo defensivo. Ahora tenemos un bonito casco de obrero para complementar con las ropas de trabajo de antes.

Imagen

Luego tenemos estos signos de exclamación, los cuales nos permiten activar mecanismos o hacer ciertas acciones en cuanto nos acerquemos.

Imagen

Por ejemplo, saltar al otro lado de este hueco por si queremos volver atrás.

Imagen

Imagen

Y como último tesoro del lugar, esta espada para sustituir la de madera que llevamos.

Imagen

Así pues, llegamos por fin a las profundidades más profundas de la mina.

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo visto, los monstruos de por aquí tienen complejo de Smaug y se han montado su propia cámara del tesoro, incluyendo una despensa de café y todo.

Imagen

Nada más subir por las escaleras e ir al centro de la sala, el líder y un par de compinches nos recibirán con no muy buenas intenciones.




Imagen

Nuestro segundo jefe, el Rey Orco, será una pelea en grupo, para poner a prueba nuestras dotes manejándonos con varios enemigos a la vez.

Imagen

Imagen

Abrimos la batalla haciendo que Sue gaste una de las granadas contra el rey. Su efecto es el de crear un área pequeña de fuego con la que también pilla al orco que más cerca tiene.

Imagen

Justin... no tiene tan buen comienzo. Le mando atacar al mismo orco, pero nada más darle el primer golpe, necesita recolocarse para darle el siguiente. El problema es que el rey le bloquea el camino y no le queda otra que intentar dar un rodeo... pero tras un par de vueltas sin ningún éxito, entra en "fatiga" (representado por unas gotas azules sobre su cabeza) y se le cancela la acción.

Esto ocurre cuando el personaje u enemigo no tienen suficiente MOV como para llegar hasta su objetivo, o les ha tocado dar un rodeo porque alguien les bloquea, quedándose a medio camino.

Imagen

El Rey Orco cuenta con una técnica con la que puede disparar una bola de fuego a un objetivo. Al verle las intenciones, y ver que le queda poco para entrar en el segmento ACT, intento cancelársela con un W-Break.

Imagen

Peeeero no suficiente con el fiasco de antes, calculo mal el tiempo de carga de la técnica y Justin la ejecuta antes de tiempo.

Imagen

Imagen

De modo que pasamos a la ofensiva directo para quitar de en medio a los dos orcos.

Imagen

Imagen

Seguidamente, ya nos podemos centrar en el rey e intercalar golpes críticos y técnicas para retrasarle las acciones.

Imagen

E incluso consigo redimirme de mis dos cagadas anteriores y cancelarle su próximo ataque con un crítico dado en el momento oportuno.

Imagen

Imagen

Y así nos hacemos con la victoria.

Imagen

Imagen

Entonces la pantalla se pone a temblar, y comienzan a caer rocas. Quizás no hubiese sido tan buena idea usar explosivos ahí dentro.

Imagen¡Esto pinta mal! ¡Muy MAL! ¡Sue, hay que salir de aquí o acabaremos sepultados!

Imagen¡Uuuugh! ¡Pero por qué tenía que pasarnos esto ahora!

Imagen

No sin antes recoger este pan de orco ahí tirado. Esto no es ninguna referencia a Tolkien.

Imagen

Que resulta ser nuestro primer consumible que aumenta las estadísticas de forma permanente. Por el momento, nos lo guardamos.

Imagen

Imagen¡Eh, es Java!

Imagen¡¿Se puede saber que hacéis ahí quietos como pasmarotes?! ¡La mina se viene abajo, daos prisa!

Imagen

Imagen

Damas y caballeros, con todos ustedes, la secuencia de huida en vagoneta más larga e innecesaria de la historia.

Imagen

Imagen

No, en serio. Se toma DEMASIADO tiempo en mostrar como el dichoso carro se pone a dar chorrocientas vueltas en un sinfín de vías, quitándole cualquier indicio de tensión que tuviese la escena.

Imagen

Que, a ver, entiendo que tenían que lucirse y enseñar lo que podían hacer con los escenarios en 3D, pero, ¿querían hacer una mina, o un híbrido de montaña rusa y el tren de la bruja?

Imagen

Imagen

Porque cada vez que veo esta escena, me decanto más por lo segundo.

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Qué?! ¡No nos diga ahora que hemos fallado! ¡Con todo lo que nos ha costado!

ImagenAbrid bien los oídos, pareja... "Un auténtico aventurero nunca pierde la esperanza ante toda adversidad".

Imagen

ImagenTema de Grandia

Imagen

ImagenTeníamos un trato, ¿no? Bueno, digamos que habéis pasado la prueba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Genial! Pero... ¿Me lo parece a mi, o este pase está demasiado empastrado y sucio?

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenEscucha bien, Justin. Te hago entrega de tus propias alas para poder volar. Tuyas, y de nadie más.

ImagenMis... ¿propias alas?

Imagen

ImagenConfía en lo que te dicte tu espíritu aventurero; deja que sea este quien te guíe cuando más lo necesites.

Imagen

Imagen¡Estaré aquí esperándote!

Imagen¡Claro, Java! ¡Prometido!

Imagen

ImagenVolvemos ya para Parm, ¿no? Que ya es muy tarde.

Imagen

ImagenOye, Java... Hay algo que te quería consultar.

ImagenNo digas más. Es sobre la chiquilla, ¿verdad? En ese caso, solo puedo decir una cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Hasta luego, Java! Cuídate mucho en nuestra ausencia.

Imagen

Imagen

Imagen¿Te ocurre algo, Justin? En el viaje de ida estabas que no parabas, pero ahora no has abierto la boca para nada.

ImagenOh, no es nada... Solo estaba pensando en mis cosas.

Imagen

Imagen

ImagenNuestra gran aventura está a punto de comenzar. ¡Que nervios!

Imagen

Imagen

ImagenPero pensándolo bien, en cuanto nos vayamos, Tía Lilly se quedará muy sola...

Imagen

Imagen

Imagen¿P-pero qué quieres decir con eso? No lo entiendo, Justin.

ImagenJava también está de acuerdo. A partir de ahora, esto no va a ser ningún juego. Sue, tú te quedas aquí.

Imagen

Imagen¡Si siempre vamos a todas partes juntos; lo hacemos todo juntos! ¡Se supone que en esto también estamos jun...!

Imagen

ImagenEl barco zarpa mañana al amanecer. No tienes por qué venir a despedirte tan temprano si lo prefieres.

Imagen

ImagenSabes que sin mi ayuda, nunca habrías conseguido el pase. ¿Es que no te das cuenta...?

ImagenSue...

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenY... en mi próxima aventura... Prometo llevarte conmigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras esto, Sue se va del grupo y nos quedamos solos. En fin, nos tocará volver al Seagull...

Imagen

Vaya por dios, el que faltaba.

Imagen

ImagenOh, eres tú, Gantz. No, no ha sido nada...

ImagenOh, ¿no me digas que la parejita ha tenido riña? Me lo estás poniendo muy fácil para que Sue termine siendo mi esposa.

Imagen

... Justin, por favor. Ten un poco de criterio, anda.

Imagen

ImagenEn fin, que sepas que todavía tenemos pendiente finiquitar el asunto del duelo. Ya se me ocurrirá algo para el siguiente.

Imagen

Imagen

Bueno, ahora si que volvemos para el Seagull.

Imagen

Imagen

Imagen¿A que vienen esos ánimos? Si de normal siempre me respondes con un "¡Oh, ESTOFADO! ¡Genial!".

Imagen

ImagenSea lo que sea por lo que os hayáis peleado, tienes que disculparte con ella, que eres el mayor. ¿De acuerdo? Ahora a cenar.

Imagen

ImagenDespedida

ImagenPero no es lo mismo sin Sue haciéndonos compañía. Noto la habitación tan vacía...

ImagenDescuida, Mamá. Estoy seguro de que Sue vendrá mañana... Igual que el resto de días.

Imagen

Imagen¡Jajajaja! ¡Oh, vamos! ¡Pero si es el estofado de siempre! Ya sabes que es de mis mejores platos.

ImagenBueno, es solo que... ¡Hoy está como nunca! ¡Esta vez te has superado, Mamá!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenTeníamos ahí guardada la foto de mi cumpleaños pasado, ¿no? Ya sabes, esa en la que salgo posando con la espada.

ImagenSupongo que sí, pero... ¿Y eso que lo preguntas ahora?

Imagen

Imagen

Imagen Es solo que todavía eres muy joven. Pero en un par de años querrás viajar y tener tus propias aventuras por ahí fuera, por lo que pensaba que...

Imagen...

Imagen

Imagen¡P-pero que dices, Mamá! ¡Ya no soy un bebé! ¡A-además, hoy no será, lo siento!

Imagen¡Jajajaja! ¡Justin, vamos, si solo te estaba tomando el pelo! ¡No te pongas así!

Imagen

ImagenM-Mamá... La verdad es que mañana... Mañana iba a... 

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenJustin, deberías acostarte tú también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenSupongo que también tendré que decirle adiós a esta habitación también.

Imagen

ImagenPapá... Lo siento. Al final, no he sido capaz de contárselo a Mamá.

Imagen

ImagenTodo gracias a la Piedra Espiritual que me dejaste, Papá.

Imagen

ImagenImagino... Que es así como te sentiste la mañana que partiste hacia tu primera aventura, ¿no?

Imagen

ImagenSiempre que Mamá me hablaba sobre ti, sonabas como alguien tan fuerte y valiente...

Imagen

Imagen

ImagenLos Confines del Mundo

Imagen... ¡Tienes razón! Ponerme así no es propio de mi.

Imagen

Imagen

ImagenTe prometo que algún día, me convertiré en un gran aventurero como tú.

Imagen

ImagenAdiós, Mamá.

Imagen

Imagen

Y ahí va nuestro protagonista. Rumbo a la aventura después de haber pegado un señor martillazo en plena madrugada que despertaría a todo el barrio.

Imagen

El toque de niebla en plena madrugada me encanta, todo hay que decirlo.

Imagen

ImagenPues sí. Pero el trabajo es el trabajo. ¿Y tú que? ¿Cómo es que estás despierto tan pronto?

Imagen¿Me puedes guardar el secreto? No se lo he dicho a mi madre todavía, ¡pero me voy al Nuevo Continente!

Imagen

ImagenVaya, así que al Nuevo Continente. Se te va a echar de menos, ¿sabes?

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenPues... El caso es que venía a pedirle disculpas, señor. Fui yo el que rompió la estatua icaria. Lo siento mucho.

Imagen

ImagenJejeje... Resulta que voy a partir hacia al Nuevo Mundo por mi cuenta.

ImagenCaramba, esto no me lo esperaba... En fin, supongo que un adulto corriente intentaría disuadirte.

Imagen

Imagen¡Vaya, Señor Restaurador! No me diga que a usted también le echaban la bronca sus padres.

Imagen¡Jojojojo! Me temo que ninguno nos libramos de que nuestros padres nos hayan echado la bronca de vez en cuando.

Imagen

ImagenQue nada o nadie te haga cambiar de parecer en tus convicciones y... recuerda escribirle a tu madre.

Imagen

Imagen

Imagen¿En serio? Jeje... No será para tanto.

ImagenMi pequeño Gantz debería tomar ejemplo y que no se le pegasen las sábanas por una vez. No hay manera con este chiquillo.

Imagen

ImagenPero ya veo que tú te las apañas bien por tu cuenta. Lilly tiene que estar orgullosa.

Imagen¡Para nada! Si la mayor parte del tiempo Mamá me echa la bronca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Ah, pero YO soy un pasajero! Y si no, mire este pase que tengo aquí.

ImagenHmmm, no tiene pinta de ser falso. Pero parece muy viejo y... ¿Por qué está tan pastoso?

Imagen

Imagen

Punto de no retorno a partir de aquí. Si queremos hacer algo más por Parm, esta es nuestra última oportunidad.

ImagenDe acuerdo. Ten cuidado por ahí, muchacho. Y recuerda no beber agua que no esté embotellada, o te dará algo.

Imagen¡Gracias, señor! Y no se preocupe, que tampoco soy tan endeble.

Imagen

ImagenMe alegra que por fin podamos vivir los tres juntos, como una familia. ¿Y tú con quien vas, pequeño?

ImagenYo viajo por mi cuenta. Y no soy tan "pequeño". Soy un aventurero que se dirige al Nuevo Continente.

Imagen

Imagen

ImagenPero mi padre aun sigue llorando como un bebé. En parte le entiendo, pero voy a estar de vuelta en dos años, y ahora los barcos son más seguros que antes.

Imagen

ImagenMenuda fama te has ganado, Mamá.

Imagen

ImagenOohh... No puedo dejar de llorar. Que, por favor, vuelva sano y salvo.

ImagenSupongo que Mamá también se sentirá así en estos momentos...

Imagen

Imagen

Imagen¡Oiga, pues yo sí quiero oírlas! Se lo pido como aventurero que se dirige al Nuevo Continente.

ImagenVaya, no sabes lo que me alegra oír eso.

Imagen

ImagenPero un día, unos bandidos me asaltaron en mitad del camino. Ya pensaba que me había llegado la hora, pero entonces, un aventurero apareció y acudió en mi rescate.

Imagen

Imagen

ImagenSupongo que no puedes juzgar un libro por su portada.

Imagen

ImagenCon lo temprano que es, mi hijo estará durmiendo todavía.

ImagenYa lo creo que aun es temprano. Mamá ni siquiera habrá abierto todavía el restaurante.

Imagen

En fin, al lío. Hay un barco que coger.

Imagen

ImagenEstamos a punto de zarpar, así que abordo.

Imagen

Imagen¡Cuernos! Ya sabía yo que el pase de Java era demasiado viejo para colar.

Imagen

ImagenAh, esto... Gracias. Ni me había dado cuenta.

Imagen

Imagen¿Y esto? ¡Si es una carta! ¿Cómo ha llegado a mi bolsillo?

Imagen

Imagen¡Vale, vale! ¡Ya me quito! Que humos.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra decisión inútil. De elegir la primera opción, Justin se mete en su papel y ni siquiera se replantea no hacerlo, así que...

ImagenTema de Grandia (Despedida)

Imagen

"No hace más que llevarse broncas por parte de todos por sus trastadas, y vuelve a casa lleno de refregones y moratones. Este muchacho sin remedio solía vivir en nuestra casa. Cierto día, afligido y con el rostro lleno de lágrimas, descubrió que nunca más volvería a ver a su padre."

Imagen

"Este pequeño aventurero llamado Justin es cabezón y simplón, aunque amigo de sus amigos. No puedo decir que se le acerque a lo que en su día fue su padre, pero ya ha decidido emprender su propio camino...

Cada vez que cierro los ojos y veo su imagen, puedo decir con total orgullo que "este pequeño es mi hijo".

Así que, por favor, Señor Gauss, le pido que ayude a este muchacho pelirrojo amante de las aventuras. A mi hijo..."

Imagen

Imagen

OH, VAYA.

Imagen

ME PREGUNTO

Imagen

POR QUÉ SERÁ...

ImagenEspera... ¿La carta sigue?

Imagen

Imagen¡Iiiiih!

"Y yo que pensaba que ya habías madurado un poco... Pero ya veo que aun sigues siendo mi pequeño niño travieso. ¡Ahora escúchame bien! Quiero que tengas mucho cuidado y que mires por tu salud. Tu padre solía decir que "la salud de un aventurero es la mejor de sus bazas".

Imagen

"Allá donde vayas, recuerda seguir tus sueños y aquello que te dicte el corazón. Nunca, nunca lo olvides."

Imagen

Imagen¡Oye, tú! ¡¿Que haces ahí parado?!

Imagen

Imagen¡Sube ya al barco, que eres el único que queda en tierra!

Imagen

Imagen

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº7: Cuando estés ahí fuera, nunca olvides a la familia.
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:13, editado 2 veces en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 15/08/2019]

Mensaje por Kaos » 16 Ago 2019, 15:47

Drazham escribió:Imagen

Y luego tenemos a estas... ¿"Arañyas"? ¿"Aryñas"? Bueno, estos bichos, que son un poco más rápidos que los limos, pero igualmente caen de dos golpes.
Imagen
Drazham escribió:Imagen

Y hablando de objetos... ¿Sabéis que la Piedra Espiritual puede usarse también en combate? En su caso, al tratarse de un objeto clave, podremos usarlo todas las veces que queramos.
Hasta que se convenció de que no tenía sentido, a Kaos-joven le daba miedo usarla por si se gastaba y no podías continuar con la historia.

Había jugado a aventuras gráficas de Sierra, ¿vale?
Drazham escribió:Imagen
Maravilloso xDDD
Drazham escribió:Por lo visto, los monstruos de por aquí tienen complejo de Smaug y se han montado su propia cámara del tesoro, incluyendo una despensa de café y todo.
Sospecho que lo que molestaba a Java no eran los gruñidos, sino que le asaltaban la bodeg... digoo despensa.
Drazham escribió:Imagen
Entre la granada, que es la primera forma de hacer daño de área, la fatiga de Justin y cancelar este golpe te ha quedado una batalla de jefe la mar de didáctica xD

La salida de Parm siempre me ha parecido muy efectiva emocionalmente para estar tan al principio del juego, cuando se supone que es demasiado pronto como para que te encariñes con ningún personaje o lugar. La música ayuda mucho.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 15/08/2019]

Mensaje por Crow » 16 Ago 2019, 17:24

Kaos escribió: La salida de Parm siempre me ha parecido muy efectiva emocionalmente para estar tan al principio del juego, cuando se supone que es demasiado pronto como para que te encariñes con ningún personaje o lugar. La música ayuda mucho.
La verdad es que el juego hace muy bien lo de mostrarte que la gente de este pueblo es gente normal y humilde, así que esto es un gran cambio y sus reacciones son apropiadas, ha estado muy bien.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 15/08/2019]

Mensaje por Drazham » 31 Ago 2019, 15:58

Capítulo 6: Aventureros a bordo

Imagen

Tras despedirse de la ciudad de Parm, Justin comienza su gran viaje hacia el continente de Elencia. Pero como como el trayecto en barco tiene pinta de ser largo, tendremos tiempo de sobra para darnos un voltio y curiosear, como viene a ser costumbre.

Imagen

Imagen¡Oh, pasajeros! Perdona, perdona. ¿Puedo ayudarte en algo? Los camarotes los tienes bajando las escaleras.

Imagen

Tendremos que echarles un vistazo a esos camarotes, pero primero la cubierta.

Imagen

Imagen¡Pero a mi me gusta! Con la brisa no se está tan mal por aquí arriba.

ImagenEsa es buena. Normalmente nadie se pasa por cubierta por calárseles la ropa.

Imagen

Imagen

ImagenLo mismo digo, aunque a usted se le ve bastante animado para no ser su primer viaje. ¿Y eso?

ImagenJeje... Eso es porque todos los viajes acaban siendo diferentes de cualquier forma, ya lo verás.

Imagen

Imagen

Qué rápido estamos invocando la regla tópica de los viajes en barco de los RPGs.

Imagen

Imagen¿Qué son esos Espíritus del Mar? Y... ¿Rezarles?

ImagenSí, los Espíritus del Mar son las deidades que velan por los marineros. Como viene a ser costumbre, les rezamos por un viaje seguro.

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Le ocurre algo al barco? Esto me huele al comienzo de una aventura...

ImagenOh, no, no, no. No es nada de eso, el barco está perfectamente. Se trata de la grúa, y eso que ya la habíamos llevado a que el inventor de Parm la reparase.

Imagen

Imagen¡Y ahora no consigo de ninguna forma que mi preciosa "Elizabeth" realice sus gráciles movimientos de siempre!

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada más que ver por la cubierta. Toca echarle un vistazo al interior del barco.

Imagen

Imagen

De momento, el puente de mando.

Imagen

ImagenJejeje, no exactamente... Yo soy Justin. Tiene usted un barco muy majo, ¿sabe?

Imagen ¡Jojo! Ya veo... Gracias, muchacho.

Imagen

Por el puente también tendremos unos cuantos puntos con los que interactuar y que Justin no se nos aburra.

Imagen

ImagenEspera, ¿no es el Capitán? Hay que ver lo apuesto que era de joven.

Imagen

Imagen Hmmm... Pues si que tiene pinta de estar lejos Nueva Parm.

Imagen

Imagen

ImagenCuernos, que el vigía se ha quedado dormido. ¡Oye, tú! ¡DESPIERTA!

Imagen

Imagen

Imagen¡Recibido, Capitán! Para el señor Justin, ¿correcto?

Imagen¡Genial! Esta noche me voy a poner las botas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sí, la chicha del barco la tendremos por estos pasillos.

Imagen

ImagenAventureros esperándome... ¡Jo, que ganas tengo de llegar a Nueva Parm!

Imagen

ImagenPero a la edad de veinte, la marea se llevó su barco por delante y falleció. De ahí que se le conozca por "joven".

Imagen

Imagen

Desde este Vamos a Jugar mandamos un mensaje de apoyo a todos los trabajadores que han sufrido a clientes de esta clase. No hagáis el cafre como Justin, niños.

Imagen

Pasamos pues a los camarotes de primera clase. Si fijáis, en el suelo tenemos el patrón del emblema de la Fundación Joulé, el cual ya vimos en varias partes de Parm.

Imagen

Cómo no, el estatus de plebeyo de Justin nos impide acceder a estos camarotes.

Imagen

Por lo que seguimos hasta la sala común, en donde ya empezamos a ver más vidilla.

Imagen

Imagen

¿Os pensabais que por salir de Parm, nos íbamos a librar de los chistes con el café? Pobres ilusos...

Imagen

Imagen

ImagenEeeeh... Creo que pasaré, gracias.

Imagen

ImagenY dicen que el Presidente de la organización es, como te digo, TAN genial... ~

Imagen

ImagenSe ve que todas las chicas de Nueva Parm no le quitan el ojo de encima.

ImagenAh, claro, la carta de Mamá estaba dirigida a él. No andas mal de contactos, Mamá.

Imagen

ImagenOye, ¿te ocurre algo?

Imagen

Hmmm...




Imagen

Hmmmmmmm...

No sabía que los lazos se hubiesen vuelto a poner de moda.

Imagen

Imagen¡Pues aquí no! Vengo yo solo para embarcarme en mi primera aventura por el Nuevo Mundo.

ImagenOh, pues yo estoy aquí por viaje de negocios. Soy periodista y me toca cubrir nuestro próximo artículo sobre el Nuevo Mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡O-oiga! ¡¿Pero qué ha ocurrido?!

Imagen

Eeeeh... ¡Siguiente!

Imagen

A la zona un pelín más humilde del barco.

Imagen

Imagen¡Ningún problema por aquí, señor! Pero sí entretenimiento.

Imagen

Qué.

ImagenPuedo entender mascotas, pero... ¿Cerdos? ¿En serio?

Imagen

Imagen

Bienvenidos a los camarotes de segunda clase.

Imagen

O más bien debería decir EL camarote en el que han metido a todos los de clase turista.

ImagenCreo que le entiendo, señor. Llevo aguardando desde hace muchísimo el poder viajar al Nuevo Mundo.

Imagen

ImagenSupongo que debe ser la gente. Allí son todos muy halagüeños y abiertos con los extranjeros, incluso en los festivales.

Imagen

Imagen

ImagenEste barco es puro aburrimiento. Lo único que tengo para entretener la mente son el montón de ratas que hay aquí para contar.

Imagen¿Lo dice en serio? Pero sí aquí tenemos un montón de cosas para pasar el rato.

Imagen

Jesús. Entre la sala común, las ratas y esto, da miedo cómo de fieles que han sido con lo de viajar en barco en plena revolución industrial.

Imagen

ImagenPero el Capitán del barco es tan cabezota que se niega a contratar a ninguna enfermera. O mejor dicho, a ninguna mujer.

ImagenHmmm... Algo he oído. ¿No se supone que es una de esas "reglas del mar"?

Imagen

Como miembro de este gremio en particular, no os imagináis lo que me alegra ver esta clase de...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenOhh, el pecho me arde, y la cabeza me da vueltas. Puede ser esto... ¿amor?

Imagen

Imagen¡Señora, que lo que usted tiene son nauseas!

Imagen

Y algo más que destacar de esta sala, es que también dispondremos de una tienda y un acceso al almacén. Casi toda la mercancía es la misma que nos ofrecían en Parm, así que nada nuevo.

Toca explorar otras habitaciones.

Imagen

Imagen

ImagenHabía pensado en comida, pero no quiero que se pudra durante el viaje. ¿Qué otra cosa de interés tendrán por Nueva Parm?

Imagen

Recordatorio de que si Justin no dice la palabra "aventura" o derivados cada diez minutos, un gatito morirá.

Imagen

Imagen¿M-mami? Oiga, que yo viajo por mi cuenta. Soy un aventurero, ni más ni menos.

Imagen¡¿Cómo?! ¡No digas tonterías! Un chiquillo como tú debería estar con su mami.

Imagen

Imagen¿Me está diciendo que no puede dormir por eso? ¿Y usted es marinero?

Imagen

QUÉ.

Imagen

Imagen

Imagen¡Eh, eh! ¡Espere un momento, señora! Que yo soy un aventurero. No me trate como a un crío.

ImagenOh, ya veo. Así que jugando a los "aventureros". Pero ten cuidado de no alejarte mucho de tu mami, cielo~

Imagen

En fin... A la sala de máquinas.

Imagen

Imagen¡Mola! ¿Puedo echarle un vistazo?

Imagen

Cinco segundos más tarde...

Imagen

Imagen

Imagen

Y la última habitación, las dependencias de los trabajadores del barco.

Imagen

Imagen

Hmmm...



Imagen

HMMMMMMM...

Hay que ver que poco han tardado en tildar al otro de "niño de mamá".

Pues nada. Vamos a volver a la cubierta, por si nos hemos dejado algo por...

Imagen

Oh.

Imagen

ImagenNo será... ¡No habrá sido capaz de...!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡He venido con Justin!

Imagen¡Argh! ¡Sue!

Imagen

Imagen¡Sue! ¡¿Pero qué haces tú aquí?!

Imagen¡Parm no es igual de divertido si tú no estás por ningún lado, Justin!

Imagen

ImagenY ya sabes que sin mi, no puedes hacer nada, ¿verdad? Además, ya es demasiado tarde para dar media vuelta y volver a Parm.

ImagenTengo un mal presentimiento de todo esto.

Imagen

Imagen¡¿Cómo que tirarla en un barril? ¡No diga esas cosas!

ImagenOye, que tampoco es que me haga ilusión presenciar algo así. Pero las reglas del mar dictan que los polizones han de irse por la borda.

Imagen

Imagen¿Y no podrían perdonarla esos Espíritus del Mar? Sue será una listilla, pero tiene buen corazón.

Imagen

Imagen¡Aaargh, ahora sí que la hemos hecho buena! Menuda has liado, Sue.

Imagen

Imagen¡La grúa puede esperar! ¡Pero Sue no! Haga algo, por favor.

ImagenTienes razón. Después de todo, no se puede dejar en la estacada a una mujer. Como a mi querida "Elizabeth".

Imagen

Imagen

Imagen

Y así es cómo se resume este puñado anterior de capturas.

Imagen

ImagenEl castigo pertinente para los polizones es ser arrojados por la borda en un barril. Así lo dicta la sagrada ley del mar.

Imagen¡Sue solo es una niña, haga el favor de perdonarla! Yo mismo me aseguraré de que esto no se vuelva a repetir.

Imagen

Imagen¡Suficiente! ¡Coged el barril y al agua con él!

Imagen¡No, no, no! ¡Espere un SEGUNDO!

Imagen

ImagenBueno, también hay otra alternativa... La niña me ha dicho que quieres convertirte en un aventurero, ¿no?

Imagen

ImagenHmm. Es cierto que los marineros consideramos a los aventureros como semejantes. Supongo que los Espíritus no nos castigarían sí...

Imagen

Imagen¿Eh?

ImagenDe ser pasajeros, se os trataría como polizones por esto. Pero siendo marineros, la cosa cambiaría.

Imagen

Otra elección que te devuelve al mismo punto si dices que no, así que...

Imagen

ImagenNo se hable más. Llevad a estos dos a los camarotes de los marineros.

Imagen¡A la orden, Capitán!

Imagen

ImagenY ya os advierto que este viaje no va a ser bonito para ninguno de los dos. Aquí no van a estar vuestras madres para socorreros.

Imagen¡La mía sí!

ImagenSí, sí, Barney. Ya lo sabemos...

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenBuenos días, Justin. ¿Qué tal has dormido?

Imagen

ImagenYo igual. Las sábanas estaban húmedas y olían raro. ¡Que mala me pongo de pensarlo! Y encima...

Imagen

Imagen

ImagenPues nada, al tajo.

Y damos la rebienvenida a Sue al grupo... La cual imagino que no os habrá pillado muy de sorpresa.

Imagen

ImagenImagen¡Sí, señor!

ImagenLos dos os encargaréis de fregar la cubierta, así que poneos en marcha. Y de paso, llevaos esto.

Imagen

ImagenRecordad que es vuestro deber asistir a cualquier pasajero que lo solicite, ¿entendido? ¡Ahora, a trabajar!

Imagen

Este marinero también nos hará de punto de guardado, que ya empezábamos a echar en falta uno en el barco.

Imagen

ImagenNo se preocupe, que incluso los Espíritus no se pueden enfadar con una encantadora damisela como yo~

ImagenY yo no soy ningún polizón, si no un aprendiz de marinero.

Imagen

ImagenSupongo que esos somos nosotros, sí

Imagen

Bueno, esta creo que ya la tienen más que aprendida.

Imagen

Sé que decepcionaré a muchos al no elegir la del pelo en pecho, pero...

ImagenBien, veo que estamos haciendo progresos.

Imagen¡Pues claro! Los aventureros y los marineros somos como hermanos.

Imagen

En serio, no sabéis lo que me hubiese encantado escoger la de no bañarse, chicos.

Imagen¡Ajá! Aprendes rápido. Mientras sigas las reglas, no desataras la ira de los Espíritus del Mar.

Imagen¿Entonces ya se nos considera marineros de primera?

Imagen

Imagen

Un objeto curativo un poco más potente que los ungüentos.

Imagen

ImagenIncluso me dijo que tenía que apañármelas por mi cuenta. ¡Sin mi mami! ¿Os lo podéis creer?

ImagenPues yo creo que el hombre tiene algo de razón.

Imagen

Imagen

Ah, sí, con las llaves de los camarotes que nos han dado, ahora podemos entrar en los dos que había en la sección de la primera clase.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenAhora no quiero que me... ¡¿P-Pillarino?! ¡Cielo santo, creía que te habíamos perdido!

Imagen¡¿Eh?! ¿S-se refiere a mí?

Imagen

Imagen

Imagen"¿...Mande?"

Imagen¡Oh, sí! Las orejas, los ojos redondeados, el perfil... ¡Es la viva estampa de mi hijo Pillarino!

Imagen

Imagen

Imagen¡Y todo gracias a tu pequeño Puffy!

ImagenPuffy está encantado de haberles sido de ayuda.

Imagen

Imagen

Pasamos al siguiente camarote

ImagenSí, señora. Lo tendremos en un periquete.

ImagenMenos mal. Me moriría de estar en un cuarto que no esté impoluto.

ImagenA mí también me gusta tener las cosas limpias, pero eso de morirse es un pelín exagerado.

Imagen

ImagenQue raro... ¿Lo mismo se refiere a esa manchita de ahí?

Imagen¿Eh? ¡Pero si es minúscula! En fin... Lo limpiaré de todas formas.

Imagen

Y por hacernos cargo de solventar problemas primermundistas, nos llevaremos una propina. Al menos es más que la "paga" de Lilly.

Imagen

Imagen¡Soy Sue! Y este de aquí es Puffy. Encantada de conocerte~

Imagen

ImagenUy, que raro eres.

Imagen

Imagen

Ante la duda, la opción más "intermedia", para estos casos.

Imagen

ImagenPor supuesto. las pecas son parte del encanto de una dama. Como yo, por ejemplo.

Imagen¡Tienes razón! Y tomad esto por las molestias.

Imagen

Otro objeto curativo para la saca.

Imagen

Suficiente remoloneo. Toca subir a la cubierta como unos mandados que somos.

Imagen

ImagenSupongo que ya lo sabréis, pero los novatos empiezan siempre fregando la cubierta. Más os vale estar preparados, porque os va tocar encerar hasta el último rincón.

Imagen

Imagen

¡Minijuego al canto! Realmente no tiene mucho misterio: manteniendo pulsado X haremos que Justin avance y vaya fregando las zonas de color más claro. A más tiempo se mantenga, más velocidad ganará, pero la trampa está en que apretarlo mucho tiempo, la barra "Power" subirá también, y si se llena del todo, Justin frenará en seco, y tocará volver a acelerar. hay que mantener pulsado el botón a ratos para tener una velocidad constante.

Imagen

Digamos que no es algo que se me dé soberanamente bien. No hay penalización ninguna por tardar demasiado (que vendría a ser si no terminas antes de que Sue limpie su tramo), y con que termines poco antes de 30 segundos, el juego te lo dará por aceptable. 

Imagen

La única "recompensa" por hacerlo muy bien (que es quedar por debajo de 25 segundos), son 35 cochinas monedas de oro. Pero como he dicho, lo hagamos bien o mal, la historia proseguirá.

Imagen¡Puf! Esto es más duro de lo que pensaba. ¿Vamos a estar haciendo lo mismo todos los días?

Imagen¡Pues claro! ¡Limpiar es parte de vuestra formación! Pero por hoy ya habéis tenido suficiente. Volved a los camarotes y descansad.

Imagen

Imagen

Imagen

Suficiente cháchara con NPCs por hoy.

Imagen

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

ImagenEso es porque no tienes acostumbrado el cuerpo, Sue. Ya me encargaré de hacer yo alguna parte tuya para que te acostumbres.

Imagen

ImagenNada, nada. Tengo que aprovechar que hemos entrado en el típico arco de entrenamiento para mejorar mi técnica y descubrir mi potencial oculto.

Imagen¿Qué?

Imagen¿Qué?

Imagen

Imagen

Lo mismo que el día anterior, vamos. Tampoco sigo sin acostumbrarme al minijuego este.

Imagen

Imagen¡Ahora no me eches a mí la culpa! No estaríamos en estas si no hubieses decidido largarte de Parm sin mi.

 Imagen

ImagenOye, ¿para que vais a usar ese foco tan gordo?

Imagen¿No lo sabías? La usamos para dar señales. Es el sistema que utilizamos los marineros para comunicarnos con los aventureros en alta mar.

Imagen

ImagenUn... ¿Invitado? ¡¿En mitad del océano?!

Imagen

Imagen

ImagenPues sí. Por estas aguas hay unas cuantas islas desiertas sin explorar. Nuestro invitado ha estado indagando por ellas en busca de tesoros ocultos.

Imagen

Imagen¡Genial! ¡El mejor aventurero de toda Nueva Parm!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenSeguro que debe ser un tiparraco enorme. De esos con barba espesa y músculos hinchadísimos.

Imagen

ImagenVaya, hombre. Se ha quedado sopa... Me pregunto que trucos aprenderé en la Sociedad de Aventureros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡No me seas vago! ¿O acaso no recuerdas que nos dijeron de no trasnochar por el aventurero que va a venir?

Imagen

Imagen

Imagen¡Ugh! ¡Pero si la que te estaba esperando era yo!

Y nada más salir de los camarotes...

Imagen

Imagen¿Pero qué está haciendo ese tipo de ahí?

ImagenEl ridículo, diría yo. Parece que esté medio lelo... ¡Oiga, qué está haciendo?!

Imagen

ImagenEs algo que tienes que saber para ser considerado un auténtico marinero.

Imagen¡Haberlo dicho antes! ¡Necesito aprenderlo ya!

Imagen

Imagen¡No, no! Tienes que subir la mano más arriba. ¡Así!

Imagen¿Así? ¡Bien, creo que ya le pillo el tranquillo!

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, al menos nos libramos del minijuego de las narices.

Imagen

Imagen¿Todo esto es lo que has traído del tesoro? ¡Increíble!

Imagen¡Ya te digo! No es de extrañar viniendo de una aventurera de primera.

Imagen

Imagen¡Madre mía! No sabes cómo te hemos echado de menos.

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen¡Cuanto tiempo, Capitán! Le veo bien, para variar.

ImagenLo mismo digo. Jamás hubiese pensado que vería con mis propios ojos el legendario tesoro del pirata Warren.

Imagen

ImagenQuienquiera fuese el que esmeró en ponerlas, tenía malas pulgas, desde luego.

Imagen

Imagen¡Y por poco me pillan con esa roca gigantesca que se puso a rodar, pero en el último momento encontré agujero por el que...!

Imagen¡Eh, eh, más despacio! No desperdiciemos una buena historia como esa aquí. Mejor me lo cuentas en un lugar más tranquilo.

Imagen

ImagenClaro, Capitán. Chicos, ¿podéis encargaros vosotros de guardar todo esto?

Imagen

Imagen¡Oh! ¿Caras nuevas por el barco? No os había visto antes.

Imagen

Imagen¡Es una CHICA! ¡La mejor aventurera de Nueva Parm es una chica! ¡Que guay! Y también es muy guapa, ¿no, Justin?

Imagen

ImagenCapitán, ¿no va a presentarnos?

ImagenClaro, Feena. Estos dos son Justin y Sue, nuestros aprendices de marinero.

Imagen

ImagenEh, Justin, ¿no habías estado practicando lo del "saludo"?

Imagen¡Ahí va, es verdad!

Imagen

Imagen!!!

Imagen

Imagen

ImagenEl saludo especial mejor nos lo guardamos cuando seas un marinero hecho y derecho.

ImagenVamos, Feena. Y tú no te duermas en los laureles, ¿entendido, Justin?

Imagen

Imagen

ImagenPero tienes que reconocer que era muy guay. Como me encantaría ser como ella.

ImagenAsí que la mejor aventurera de Nueva Parm... Lo cierto es que guapa es un rato.

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

Imagen¡Ahora no te me pongas así! Es mejor esto que acabar en un barril e irnos por la borda, "Doña Polizona".

Imagen

Una vez más, mis dotes de captura nefastas no consiguen sacar los brillitos que desprende la cubierta.

Imagen¡Ya iba siendo hora de que aparecieseis, pareja!

Imagen

Imagen

Imagen¿Te has acordado de nuestros nombres y todo? Anonadado me hallo.

ImagenUna aventurera de primera debe tener buena memoria... Bueno, y también el Capitán me había hablado de vuestro caso y tenía curiosidad.

Imagen

ImagenA este paso, os queda mucho para convertiros en auténticos marineros.

ImagenJe, hay que ver cómo te las gastas.

Imagen

Imagen

ImagenEso es solo una tapadera temporal. Verás, resulta que Sue...

Imagen

Imagen¡¿C-cómo?!

Imagen¡Uy, sí, sí! Como te digo. Justin es todo un desconsiderado por...

Imagen

Imagen

Imagen¿Ves como era todo culpa de Justin desde el principio?

Imagen¡Jajajajaja! ¡Desde luego, vaya par de amigos estáis hechos!

Imagen

ImagenDime, Feena. ¿Qué tal si nos cuentas ahora algo sobre ti? ¡No es justo que seamos los únicos!

ImagenHmm, también es verdad. ¿Qué os gustaría saber?

Imagen

ImagenPues... Sería complicado resumiros todo en pocas palabras.

Imagen

ImagenLo que también significa que vamos a pasarnos una buena temporada fregando la cubierta. ¡Ugh! La vida de un aprendiz de marinero es un asco.

Imagen

ImagenSerá más entretenido si lo hacemos entre todos, ¿no os parece?

Imagen¡¿De verdad?! ¡Muchísimas gracias, Feena!

Imagen

ImagenAsí que, Justin, te has propuesto convertirte en el mejor aventurero del mundo, ¿no?

ImagenLo primero que teníamos pensado hacer en Nueva Parm era ir a la Sociedad de Aventureros. Feena, tú también eres miembro, ¿no?

Imagen

Imagen¡Estupendo! ¡Entonces me haré miembro yo también y me convertiré en el mejor aventurero de la historia!

ImagenYa veo... En ese caso no me importaría acompañaros en alguna de vuestras aventuras. Me da a mi que me divertiré con vosotros.

Imagen

Imagen¿Que dónde vivo? Cerca de Nueva Parm, aunque por mi cuenta.

Imagen¡¿Sin nadie más?! Caray, ¿y no se te hace un poco solitario?

Imagen

Bien, seguimos con la racha de padres muertos, como de costumbre.

Imagen

Yyyyy de sopetón, el ambiente se ensombrece.

Imagen

ImagenVoy a hablar con el Capitán. Chicos, será mejor que volváis a vuestros camarotes.

Imagen

ImagenPero tiene razón, Justin. ¡Mira! Se han esfumado todas las gaviotas de sopetón.

ImagenAhora que lo dices... Me da a mí que algo interesante se avecina.

Imagen

Imagen

ImagenEsto me da mala espina. Reuniré a los hombres de inmediato.

ImagenTengo un mal presentimiento de todo esto.

Imagen

ImagenOh, nada de lo que preocuparse. Deberíais volver adentro del barco y descansar.

ImagenJustin, será mejor que nos volvamos. Me da a mí que hay problemas.

Imagen

Imagen

Imagen¿Otra vez con ese dichoso barco? ¡Por favor! ¡No son más que supersticiones!

Imagen¡¿Has dicho un barco fantasma?! ¡Eso sí que no me lo pierdo!

Imagen

Imagen¡Venga ya! Si ahora es cuando las cosas se están poniendo interesantes.

ImagenEsto no es ningún juego de niños. Haz el favor de hacer lo que te he dicho.

Imagen

Imagen

ImagenCapitán, dígale a sus hombres mantengan la calma. Debemos evitar que cunda el pánico entre los pasajeros.

Imagen

ImagenJustin, ¿no crees que deberíamos volver adentro?

Imagen

-------------------------------------------------

Bueno, chicos, no espero hacer esto muchas veces, pero repasando el capítulo anterior y el contenido que me haya podido dejar, he visto que en la parte en la que Justin se está despidiendo de los habitantes de Parm, me dejé a uno en particular que me sabe mal que se hubiese quedado en el tintero.

Así que aquí van unas cuantas capturas del susodicho. Las añadiré más tarde al capítulo para que no se queden perdidas, ya de paso.

Imagen

ImagenPues... El caso es que venía a pedirle disculpas, señor. Fui yo el que rompió la estatua icaria. Lo siento mucho.

Imagen

ImagenJejeje... Resulta que voy a partir hacia al Nuevo Mundo por mi cuenta.

ImagenCaramba, esto no me lo esperaba... En fin, supongo que un adulto corriente intentaría disuadirte.

Imagen

Imagen¡Vaya, Señor Restaurador! No me diga que a usted también le echaban la bronca sus padres.

Imagen¡Jojojojo! Me temo que ninguno nos libramos de que nuestros padres nos hayan echado la bronca de vez en cuando.

Imagen

ImagenQue nada o nadie te haga cambiar de parecer en tus convicciones y... recuerda escribirle a tu madre.

Imagen

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 31/08/2019]

Mensaje por Kaos » 31 Ago 2019, 19:12

Drazham escribió:Imagen
Ni siquiera los piratas están a salvo del tropo de niños prodigio que tanto gusta a los japoneses.

Imagen
Drazham escribió:Imagen
Imagen
Drazham escribió: Imagen Y ya os advierto que este viaje no va a ser bonito para ninguno de los dos. Aquí no van a estar vuestras madres para socorreros.

Imagen ¡La mía sí!

Imagen Sí, sí, Barney. Ya lo sabemos...
Perfecto xDDDD
Drazham escribió: Imagen
En retrospectiva, este minijuego es bien raro...
Spoiler: Mostrar
porque es el único en todo el juego y solo lo haces un par de veces.
Drazham escribió: Imagen
Es verdad que en cubierta solo se oía el sonido ambiental del mar y las gaviotas y en este punto desaparecen los graznidos.

Anda, no estoy seguro de haberme despedido alguna vez del restaurador, qué escena más maja.

Bueno, quería decir también que salió hace poco para Nintendo Switch (y en septiembre saldrá para PC) un remaster de este juego. La calidad de este "remaster"... deja un poco que desear.

Lo positivo es que al adaptarlo a pantallas panorámicas han ampliado el área visual en lugar de simplemente dejar dos columnas negras a los lados en negro o con algún artwork.

Imagen

Imagen

Lo malo es que en las FMVs han hecho una cosa rara de que rellenan los lados con una versión muy difuminada de lo que haya en los bordes laterales del video en ese momento, dando un efecto muy raro. Y que el filtro para "suavizar" los sprites, que es algo que yo personalmente y muchos otros aborrecemos no se puede desactivar. Este filtro además causa problemas con los efectos de algunos ataques, por ejemplo uno que crea una especie de esfera hace que se vean perfectamente los espacios entre los polígonos que componen la esfera.

Y aunque no nos afecte, una de las cosas que promocionaron fue una traducción al francés y alemán las cuales por lo visto son...mejorables.

Imagen

Personalmente si algún día me apetece rejugarlo seguiré usando mi copia de PS1.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 31/08/2019]

Mensaje por Crow » 01 Sep 2019, 00:03

Imagen
Eh, que tiene ocho años, asaltacunas, a ver si te voy a trocear y darte de comer a los peces!

Imagen
Tu calla que por eso estais en este lío. Ains, predecible, pero igualmente irritante.

Imagen
Ojalá me hubieran dado a mi esas propinas.
Supongo que ya lo sabréis, pero los novatos empiezan siempre fregando la cubierta. Más os vale estar preparados, porque os va tocar encerar hasta el último rincón.
Ja, esto yo ya lo tengo dominado, dos veranos haciéndolo.

Imagen
Imagen
Esta mas mono sin el gorro
¡Ahora no me eches a mí la culpa! No estaríamos en estas si no hubieses decidido largarte de Parm sin mi.
Sue no me toques los huevos, no me toques los huevos, eres suficientemente lista para saber que Justin tenia razon y esto te hace quedar de caprichosa inconsciente y repelente.

Feena me cae simpática.

Imagen
a hot one indeed

Imagen
BITCH
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 31/08/2019]

Mensaje por Drazham » 08 Sep 2019, 10:56

Capítulo 7: El Barco Fantasma

Imagen

Anteriormente, nuestros aventureros pasaban una agradable velada en alta mar encerando cubiertas, hasta que de pronto, las cosas se tuercen un poquito por cierto imprevisto...

Imagen

Imagen

ImagenBarco Fantasma

Imagen

Sí, ese mismo.

Imagen

Imagen¡Ya lo creó! Ha cargado el ambiente en un momento y todo.

Imagen¡Decidido! ¡Mi primera aventura tiene que ser en ese barco!

Imagen

Imagen¡Eh, Justin! Esa es la voz de Feena. ¡Por allí!

Imagen

ImagenMuy bien. Supongo que aquí damos todos por sentado que si no hacemos algo al respecto con ese barco misterioso, no vamos a llegar a Elencia enteros.

Imagen

Imagen¡Capitán, vamos! ¡Debe dar ejemplo a sus hombres!

Imagen

Buen trabajo, Capi.

Imagen¡No es más que un cascarón destartalado! Lo del Barco Fantasma no son más que supersticiones. Más importante, tenemos que arreglar nuestro barco ya.

ImagenPero desde que ese maldito barco ha aparecido, nuestros motores han dejado de funcionar y no hay manera de ponerlos en marcha.

Imagen

ImagenPero Feena... ¿Qué se supone que vamos a hacer nosotros contra un Barco Fantasma?

ImagenSeremos marineros, sí... Pero con un barco que no se mueve no podemos hacer nada.

Imagen¡No os pongáis ahora tan melodramáticos! ¡¿No se supone que sois "hombres de mar"?!

Imagen

ImagenEntonces, ¿quién está conmigo para abordar ese barco? ¿Acaso no hay ningún valiente entre los presentes o qué?

Imagen

Imagen¿Justin...?

Imagen

Imagen¿Es que ninguno va a tomar ejemplo y venirse conmigo?

Imagen¡Ya te he dicho que me voy contigo a ese barco! ¡Le pienso patear el culo a cualquier fantasma que se nos cruce!

Imagen

ImagenEscúchame, Justin. Creyendo en fantasmas no vas a convertirte en un aventurero. Lo mejor será que Sue y tú os quedéis aquí.

Imagen

Chachi, ya nos llega la dosis de decisiones pertinente.

ImagenPero si no voy yo, ¿quién va a ir, si no? Por fin tengo la oportunidad de saborear una auténtica aventura.

Imagen

ImagenEn ese barco no voy a poder permitirme llevarme a nadie de quien no sepa de lo que es capaz. Me niego a asumir ese riesgo.

Imagen

Imagen¡Pero me preocupa que vayas tú SOLA, Feena! ¿Cómo voy a dejar que una chica se meta ahí dentro sin nadie más?

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº8: Aquí no se discrimina a nadie por su sexo.

Imagen¡No soy tan necia como para que un novato se tenga que preocupar por MÍ!

Imagen

Imagen¡Oh, venga ya! ¡Ahora que por fin se me presenta la oportunidad de demostrar que soy un auténtico aventurero! ¡No es justo que te quedes con toda la diversión!

Imagen

ImagenSigue pensando así y cualquier exploración puede salirte cara. ¡No tienes suficiente experiencia!

Imagen

Imagen¡Sue, nos vamos!

Imagen¿Eh? P-pero...

ImagenSeñor... ¿Qué hago yo ahora?

Imagen

ImagenSupongo que no me queda otra.

Imagen

ImagenPero al menor imprevisto, prométeme que volveréis de inmediato al barco, ¿entendido?

Imagen¡Por supuesto! ¡Tú déjamelo a mí!

Imagen

¡Pues al lío! ¿Algún cabo suelto antes de marchar?

Imagen

Parece ser que no.

Imagen

Imagen

Gracias por echarnos una mano, Elizabeth.

Imagen

Imagen¡Guau, desde cerca sí que tiene toda la pinta de un barco fantasma!

ImagenNo te irás a acobardar ahora, ¿no? Los fantasmas no son más que historias de cuento.

Imagen

Imagen¿Pero cómo se supone que vamos a bajar hasta ahí?

Imagen¿Cómo, dices? ¡Pues así!

Imagen

Imagen

Imagen¡Justin, espera!

Imagen

Imagen

Imagen¡Ojojojo! ¡Tengo la piel de gallina de la emoción y todo!

Imagen

ImagenSí, sí, perdona. Es solo que mi sangre de aventurero me arde.

Imagen

...¿Eso de ahí arriba es Pac-Man?

Imagen

Imagen

ImagenTened cuidado los dos, y mirad por dónde pisáis.

Imagen¡Sin problema! Un aventurero como yo puede hacer esto con los ojos cerr...

Imagen

Imagen

Imagen

...

Bueno. Esto es un producto japonés de los noventa, ¿no? Sabíais a lo que veníais.

Imagen

Imagen¡Auch! ¡Pero si has sido tú la que se ha parado de pronto cuando ibas delante!

ImagenMira... Mejor déjalo.

Imagen

Imagen

Bien, ¿podemos proseguir?

Imagen

Gracias. Pues aquí estamos, con el control de nuevo. Y con unas cuantas novedades de las que habrá que hablar.

Imagen

En primer lugar, tenemos nueva integrante en el equipo. Feena nos acompañará en nuestra exploración por el Barco Fantasma.

Imagen

Y como aventurera experimentada que es, vendrá bien preparada. Salvo esas botas de cuero, que me hubiese gustado cambiárselas por unas que aportasen mayor movilidad, su equipo no tiene nada que envidiarle al que llevan Justin y Sue. El amuleto de jade le da dos puntos más de ataque, y los ginseng curan más puntos que las hierbas corrientes.

Pero lo más interesante de aquí son las dos clases de armas que lleva encima y que no habíamos visto antes: los látigos y los cuchillos. ¿Que tal si le echamos un vistazo al menú de habilidades para ver de que son capac...?

Imagen

¡Oh, esto es nuevo! La sorpresa con la que nos viene Feena es ni más ni menos que la magia. Del elemento Fuego para ser concisos, y con un hechizo disponible en el "Nivel 1".

Imagen

Ojeando las páginas del resto de niveles, vemos que puede aprender más de ganar más niveles de dominio con el elemento Fuego, como pasa con las armas. E incluso nos aportará también mejoras en los parámetros (en este caso, un punto extra en WIT). Ya entraremos en más detalles sobre todo esto según vayamos avanzando.

Imagen

Y por fin, el apartado de técnicas con las armas y los niveles de dominio. En el caso de Feena, tiene dos opciones a equiparse y con las correspondientes mejoras al subirlas de nivel:
-Cuchillos, que dan un punto de salud y dos de AGI
-Látigos, que dan un punto de salud y dos de WIT

Esto nos daría a entender que Feena se va a centrar bastante en la velocidad y movilidad a la hora de realizar acciones, pero no va a estar muy agraciada en cuanto a dar y recibir golpes físicos.

Por último, cuenta con dos técnicas disponibles, y otras dos por aprender. Además, una de ellas requiere niveles del elemento Fuego, hmmm...

Imagen

Con esto visto, vamos a adentrarnos en la nueva mazmorra que nos espera.

Imagen

ImagenBarco Fantasma (Interior)

Imagen

Por el momento, nada a simple vista.

Imagen

... O eso es lo que pensamos. Aquí el amigo nos demuestra que los monstruos pueden tener varias formas de moverse que correr de un lado a otro. Este en particular, puede aparecer y desaparecer en cualquier punto del escenario, como si se tratase de un...

Imagen

Imagen¡"Lis fintismis ni ixistin, Jistin"! ¿Y eso de ahí qué son? ¿Trapos flotantes en los que se ha sonado la nariz una bruja?

Imagen

Pues sean lo que sean, estos "fantasmoides" serán los primeros enemigos del lugar en recibirnos. Su ataque básico, aparte de ser hilarante, consistirá en dos golpes. Malo para nosotros al causar más ralentización en la barra ATB, y bueno al darnos más margen para meterles un golpe con daño extra por el Counter.

Imagen

Cuentan también con una técnica de efecto grupal que apenas causa daño, pero que paraliza momentaneamente, como el Sonar de los murciélagos que vimos antes.

Imagen

Eso sí, las recompensas que dan son horriblemente escasas. Solo sirven como sacos de boxeo con los que subir el nivel de dominio de armas y poco más.

Imagen

La magia en combate:


Bien, hablemos de la magia. Los hechizos los encontraremos en el mismo menú en donde están las técnicas. Pulsando R1 y L1, nos moveremos entre las pestañas de técnicas y de los tres niveles de magia.

Al igual que las técnicas, los hechizos cuentan con tiempo de carga y con la posibilidad de reducirlo. Sin embargo, estos no gastaran SP, si no puntos mágicos... que estarán repartidos entre los tres niveles y que podremos ver en la parte superior de la pantalla. Es decir, que tendremos tres contadores distintos de MP para cada categoría. De la misma forma que subir el nivel de dominio de armas otorga SP extra, los niveles de dominio elemental harán lo mismo con los MP.

Imagen

Y tras los tecnicismos, veamos la magia en acción.

Imagen

Imagen Burn! Imagen

Hechizo básico del elemento Fuego. Crea un pequeño círculo de fuego sobre el objetivo, pudiendo alcanzar a otros enemigos si están cerca.

Pensaréis que todo esto de la magia está muy bien, pero... ¿Y el supuesto parámetro que debería calcular el daño infligido por la magia? Pues amigos míos, eso aquí no existe. Y no, ni el nivel de dominio del elemento, ni el parámetro ATK influyen. Los hechizos ofensivos cuentan con un daño base fijo (por lo general, bastante decente para compensar). Por supuesto, existen diversas formas de aumentar o reducir dicho daño que ya se irán viendo.

Imagen

Ahora pasemos a las técnicas físicas que trae Feena, las cuales tienen una ligera pega con la que no nos habíamos topado antes. Hemos comprobado que Justin puede usar sus técnicas actuales con cualquiera de los tres tipos de arma que puede portar. Pero en el caso de Feena, no va a ser así. En este caso, al llevar equipado un látigo, podrá usar su Paralyze Whip, pero su otra técnica (Knife Hurl), no puede seleccionarse ya que requiere llevar equipado un cuchillo.

Imagen

Imagen

Imagen Paralyze Whip Imagen

Técnica de corto alcance con látigos en la que Feena golpeará a un objetivo, con probabilidades de dejarlo en estado Parálisis.

El estado negativo Parálisis dejará aturdido al afectado durante un breve periodo de tiempo, impidiéndole realizar acciones.

Imagen

En otro combate diferente y con un cuchillo equipo, Feena tiene ahora acceso a su otra técnica, pero en este caso no podría usar las que requieren látigos.

Imagen

Imagen Knife Hurl Imagen

Técnica de largo alcance con cuchillos en la que Feena arrojará varias dagas sobre un objetivo.

Y esto es con lo que contaría Feena en general.

Imagen

ImagenNo está mal, ¿eh?

Imagen

Vale, el Barco Fantasma. Tiene su neblina ambiental, sus diversos objetos desperdigados, y una decoración la mar de chula. Lo típico que nos hemos ido encontrando en las mazmorras.

Imagen

La mecánica en particular de esta serían los pisos. Poco espacio por el que moverse, pero teniendo que alternar con los diferentes niveles.

Imagen

Imagen

La única salida por la podemos continuar es este agujero, que nos llevará al nivel más bajo del barco.

Imagen

Tampoco se queda corto con el ambiente tétrico. Demasiados fuegos fatuos veo yo aquí para decir que los fantasmas no existen...

Imagen

Mira, por fin nos topamos con los monstruos marinos pertinentes.

Imagen

Estas medusas son un poco más incordio al contar con más velocidad. También puede usar una técnica que tiene probabilidades de causar parálisis.

Imagen

Pero las recompensas que dan ya son otra cosa.

Imagen

Imagen

Nos encontramos con una cuerda por la que poder subir, y llegar a la sala del tesoro del barco. De paso, nos llevamos el chasco de que el único oro que podemos recoger por ahí debe de ir obligatoriamente en bolsas verdes y rojas.

Imagen

¡Eh, mirad! Un objeto consumible en mitad de un barco con los tablones podridos desde hace décadas y que está situado justo en frente de la salida de la sala. No veo nada raro en...

Imagen

Imagen

CAGO EN SATÁN. ¿QUIÉN HA SIDO EL GRACIOSO?

Imagen

Imagen¡Increíble! ¡Eso ha sido genial, Feena!

Imagen

Imagen¡Venga ya! Solo me han cogido un poco desprevenido, nada más.

Imagen

Imagen

Vuelta a la primera zona, salvo que desde aquí ya tenemos acceso a más áreas del barco.

Imagen

Imagen

Encantador.

Imagen

Imagen

Primera pieza de equipo que encontramos. Un accesorio que reduce el daño del elemento Aire.

Así es, tampoco existe un parámetro que reduzca el daño de la magia. La única forma es por medio de piezas de equipo que las otorguen. Ese +4 que tenemos aquí vendría a funcionar como con el sistema de buffs/debuffs, en el que cada valor contaría más o menos un 12%. Por lo tanto, este accesorio reduciría el daño de Aire casi a la mitad.

Y como habréis imaginado, cada monstruo tiene sus propios valores de resistencias elementales. Si un elemento fuese a hacer más daño del habitual, es porque la resistencia a este es negativa.

Imagen

Imagen

El último monstruo que nos podemos encontrar serán estos parientes lejanos del alabado Lord Helix.

Imagen

Como cualquier enemigo con caparazón, nos da a entender que cuentan con buenas defensas físicas, pero ya hemos dicho antes que eso no influye al daño mágico. De todas formas, si tienes niveles de armas que mejorar, estos bichos vienen de lujo.

Imagen

Imagen

También pueden dejar caer estos consumibles que bajan la defensa en un nivel a todos los enemigos.

Imagen

En este piso tenemos una escalera que vendría a ser la elección lógica para seguir adelante. Pero aquí me tenéis, lanzándome por este agujero de aquí, pensando que me dejaría en un lugar del nivel inferior al que solo se puede llegar así.

Imagen

Todo para llevarme la palma a la frente y comprobar que se trata de un atajo que te lleva al principio de la mazmorra.

Imagen

Rehecho el camino otra vez, esta vez sí subimos por las escaleras y llegamos al nivel medio.

Imagen

En donde no es nada obvio que alguien o algo quería hacer de este barco un pasaje del terror marítimo. Para nada, vamos.

Imagen

Eso sí, tenemos también un cofre al que echarle el guante...

Imagen

¡Y poder ir acordes con la temática de Halloween!

Imagen

Imagen

Último piso del barco, con punto de guardado incluido para hacernos a la idea de lo que nos espera.

Imagen

De paso, nos hacemos con esta espada para Justin, y para ir a juego con el sombrero, de paso.

Imagen

ImagenPero Feena, si esto no es más que un barco. ¿Cómo se supone que puede "cazar" a sus presas?

Imagen

Efecto de alejar la cámara para mayor suspense.

Imagen¿Qué? ¿Aquí...? ¡¿Te refieres a NOSOTROS?!

ImagenJustin, no bajes la guardia. Cualquier error puede ser fatal.

Imagen

Al menos esta habitación no tiene pinta de estar embrujada.

Imagen

Imagen

Ojojo, eso si que es interesante. Lo normal es que en películas y series se use el recurso de la creencia de que el mundo es plano, y no al contrario. Pero en vista de que aquí existe algo llamado el "Fin del Mundo" y que impide ir más allá de este, se puede entender que la idea de dar la vuelta al mundo es imposible y se descartó. Lo que me hace arquear la ceja hasta el infinito es cómo se pudo llegar a la conclusión de que la tierra era redonda en primer lugar, sin que nadie lo hubiese comprobado antes de darse de morros con el Fin del Mundo.

Os recomiendo encarecidamente que no os olvidéis de esto. Hacedme caso.

Por otra parte, quiero señalar el detalle que han puesto en que el globo terráqueo y el mapa de al lado coincidiesen.

Imagen

Imagen

ImagenParece el diario de a bordo. Quizás contenga alguna pista de lo que ocurrió aquí. Echémosle un vistazo.

Imagen

Imagen

ImagenY aquí acaba.

Imagen¿Un monstruo? ¿A qué se referirá...?

Y más importante, ¿quién tuvo tiempo de escribir eso mientras les atacaban?

Imagen

Imagen

Imagen

Sutil el animalejo, oye.

Imagen



Imagen

Jefe de la mazmorra al canto, y este trae consigo otra mecánica conocida por muchos.

Imagen

Imagen

Se trata de un jefe que cuenta con varias partes, la cabeza y los dos tentáculos. Por supuesto, cada uno de ellos realizará sus propias acciones, como vemos en la barra ATB.

Imagen

La buena noticia de esto es que va a ser carne de cañón para ataques de área. Un hechizo Burn! de Feena es más que suficiente para ir rascando daño en las tres partes al mismo tiempo.

Imagen

Y mira tú por donde, ese nivel de Fuego que ha ganado con el primer hechizo le ha dado algo más con lo que jugar.

Imagen

Ahora hablemos de las partes. El tentáculo derecho se centrará en usar hechizos de elemento aire para atacar a distancia, o en sanar. Alheal es un hechizo curativo que afecta al grupo entero, por lo que nos interesa quitárnoslo de en medio lo más pronto posible.

Imagen

El tentáculo izquierdo, en cambio, puede usar cierta habilidad que nos puede poner en un aprieto si la usa en el peor momento posible.

Imagen

Suck In, que consistiría en atraer al grupo hacía si mismo. El problema radica en que el Rey Calamar no se moverá del sitio, y el único que puede utilizar ataques a distancia es el tentáculo derecho.

Imagen

Es ahí cuando la parte principal entra en juego. Sus dos únicos ataques dependen muchísimo del posicionamiento del grupo, y que se queden justo en frente de él les deja a tiro de piedra. En casos como este, la opción de evasión que tiene el comando Defend nos permitiría reposicionarnos, aunque esto sería a expensas de gastar una acción.

Imagen

Por supuesto, también está la otra opción de cancelarle las acciones si se coordinan bien los golpes críticos o las técnicas.

Imagen

De paso, vamos a probar el nuevo hechizo que acaba de aprender Feena. Burnflame es una magia de nivel 2, por lo que la encontraremos en la pestaña correspondiente. Recordemos que esta categoría usa una reserva de MP aparte de la del nivel 1.

Imagen

Imagen Burnflame Imagen

hechizo de elemento Fuego que crea un gran cono de llamas sobre un objetivo, pudiendo alcanzar a otros que se encuentren dentro del área.

Imagen

Y aquí es donde mis sueños y esperanzas se hacen añicos por culpa de la lentísima animación que tiene Sue cuando realiza un crítico con una maza. El jefe es más rápido que ella y acaba ejecutando la acción.

Imagen

Shockwave consiste en golpear el suelo con sus tentáculos y crear una onda de choque que alcanza a los objetivos cercanos. de ahí que necesite atraer al grupo para acertar con sus ataques más fuertes. De contar con los dos tentáculos, el área y daño hubiesen sido mayores.

Imagen

Imagen

Pero sin tentáculos, ya es incapaz de realizar esta técnica. En este caso se la he cancelado yo mismo, pero no me acordé de que si estaba cargándola en el momento que se queda sin tentáculos, también se le cancelaba automáticamente.

Imagen

Su otra técnica consiste en un rayo que dispara en línea recta. Se puede evitar perfectamente si nadie se encuentra en frente suyo.

Imagen

Pero con la poca vida que le queda, no le doy oportunidad de usarla y voy con todas.

Imagen

ImagenY desde entonces, ha estado usando este barco como guarida para acechar a más presas.

Imagen

Imagen¡Oh, no! ¡El barco ha empezado a hundirse!

Imagen

ImagenBarco Fantasma (Crisis)

Imagen

Imagen

ImagenDéjame a mí... ¡Vale, ya está abierta! ¡Vamos!

Imagen¡Increíble, Feena! ¡Sabes hacer de todo!

Imagen

Imagen¡Oh, no, no, no! ¡Esto se está hundiendo demasiado rápido! ¡¿Qué hacemos?!

Imagen¡Tranquilos, dejádmelo a mí!

Imagen

Imagen"¡Os lo advertí, panda de alcornoques! ¡Pero nadie hace ya caso al viejo Java! ¡Nadieeeeeee!"

ImagenBuff... En qué momento me empiezan a pitar los oídos.

Imagen

Imagen¡Rápido! ¡Subid por la cuerda! ¡No nos queda tiempo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenPan comido, chicos. Aventurarse por ese Barco Fantasma ha sido mucho más fácil que fregar la cubierta.

Imagen¡Y que lo digas! Yo al menos he conseguido que me dejen echarles un cable en la sala de máquinas. Hace poco que hemos comenzado con las reparaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenPero si acabamos de...

ImagenNO. EXISTEN.

Imagen

Imagen¡Oh, Capitán! Si el mérito no ha sido todo mío. Justin y Sue también han sido de gran ayuda.

Imagen

ImagenCierto. Nunca hubiese imaginado que los dos hayan sido capaces de semejante hazaña.

ImagenLo cierto es que a mí también me han sorprendido.

Imagen



Espera, espera... Quieto parado todo el mundo. ¿Cómo que puntuación perfecta? Me parece que aquí todos hemos visto lo mismo y, desde luego, el señorito ni se acerca a la puntuación perfecta con su debut. Hagamos memoria, anda:

1. Se lanza al barco sin pensárselo ni un segundo.
2. Una guillotina ha estado a punto de convertirle en el nuevo Dos Caras de Batman por caer en la trampa más obvia del mundo.
3. No piensa en cómo salir de allí una vez ha entrado. Otra vez.

No sé exactamente que pretendían aquí los guionistas desde un principio, si hacer que Justin se concienciase de que ir a lo loco le puede salir caro tras la experiencia, o que durante la exploración tratase de mejorar como aventurero e hiciese algo más que ayudar a apalizar a un calamar. Pero desde luego, no ha sido ninguno de los dos casos, y esta conclusión final es tan banal que...

Imagen

En fin, supongo que no vale la pena seguir.

Imagen

ImagenMíralo, si se ha puesto colorado y todo.

Imagen"Déjalo, que a ver si así se vuelve zanahoria del todo y se está quietecito por una vez en su vida."

Imagen

ImagenImagen¡Jajajajaja!

Imagen

Imagen

Más tarde...

Imagen

De nuevo en el barco (en el nuestro, digo), tendremos la oportunidad de darnos una vuelta más antes de dar por acabado el día.

Imagen

ImagenTodo gracias a los Espíritus del Mar y a vosotros, chicos.

Imagen

Imagen

Básicamente, será para ver cómo el personal del barco empieza vernos con mejores ojos. Y solo ha hecho falta cargarse a un calamar gigante para ello.

Imagen

ImagenHombre de mar no creo, pero ya te digo que un aventurero hecho y derecho sí.

Imagen

Imagen

Sí, esta es la que más me ha gustado de las tres.

Imagen

Imagen

A ver. ¿Cómo te lo explico...?

Imagen

Gracias, Sue.

Imagen

Imagen¡Oh, no, no, no! Lo siento, pero mi primer beso ha de ser con un príncipe encantador.

Imagen



Imagen

ImagenPues siento desilusionarla, pero el que estaba "al mando" del Barco Fantasma no era más que un calamar gigante.

Imagen

Siendo francos, con la ambientación que tenía el interior del barco, cualquiera pensaría que la primera idea que tuvieron los desarrolladores fue la de plantar una tripulación de piratas fantasma Imagen

Imagen

ImagenOh, si es la reportera. Quiere que le busque a Feena para hacerle una entrevista, ¿no es eso?

ImagenPor una parte sí, pero lo cierto es que me gustaría haceros la entrevista a los tres que os enfrentasteis a ese Barco Fantasma.

Imagen

ImagenVaya, esto es un poco embarazoso. Pero claro, asegúrese de sacar mi lado bueno.

Imagen

Bueno, grande era, pero... ¿como para frenar el motor del barco? ¡Si cabían dos o tres como él en la habitación donde nos enfrentamos a él!

 Imagen

Imagen

ImagenHabéis hecho un gran trabajo como marineros, y también como aventureros. Espero que sigáis con esa convicción cuando estéis en el Nuevo Mundo.

Imagen¡Por supuesto, Capitán! Daré lo mejor de mí.

ImagenPorque si no lo haces, acabarás en el barril.

Imagen

ImagenAunque gracias a ello, he sacado una buena experiencia de todo.

Imagen¿Ves? Si al final ha sido buena idea lo de venir a buscarte hasta el barco.

Imagen

ImagenDescuida. Al final, lo único que buscaba era una experiencia con la que aprender un par de cosas nuevas, y me ha servido.

ImagenJeje, gracias. Me alegro de ello.

Imagen

Imagen

Y con esto, damos por finiquitados nuestros asuntos por ...

Imagen

Imagen¡¿Queeeeeee?! ¡Otra vez a fregar la cubierta no! Si somos los héroes que han salvado el barco.

Imagen¡Claro que sois héroes! Pero también aprendices de marinero, así que descansad bien para mañana.

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

Ugh, que asco le estoy cogiendo al minijuego este.

Imagen

ImagenAnda, Justin y Sue. ¿Veníais para fregar la cubierta?

Imagen

Imagen¡¿D-despedidos?!

Imagen¡¿Pero por qué?! Después de todo lo que nos hemos esforzado...

Imagen¡Jajajajaja! ¿Pero a que vienen esas caras? Anda, escuchadme un momento.

Imagen

Imagen¡¿Lo... dice en serio?!

Imagen¡Pues claro! ¿Por qué no subís a cubierta a echar un vistazo?

Imagen

Imagen

Imagen¡Increíble!

Imagen

Imagen"Eso, tú dale coba al zanahorio para que nos arrastre a cualquier páramo y nos muramos allí de hambre."

Imagen¡Jajaja! Tranquilo Puffy. Ya verás como también encontramos toda clase de comidas para que la pruebas. ¿A que sí, Justin?

Imagen

ImagenOh. ya lo creo que te he oído, Sue...

Imagen

ImagenEstoy deseando ver todo lo que nos espera allí, Justin.

Imagen

Imagen¡Hola, Feena!

ImagenAh, Nueva Parm. Hacía mucho tiempo que no volvía. A todo esto, es la primera vez que venís al Nuevo Mundo, ¿no?

Imagen

ImagenDe los... ¿sueños y esperanzas?

Imagen

ImagenYa casi estamos en la costa, Justin. ¿Preparado para desembarcar?

ImagenAvisadme cuando estéis preparados. Así os acompaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Lo hemos conseguido, Justin! ¡Por fin hemos llegado a nuevas tierras que explorar!

Imagen

Imagen

Imagen¡Jajaja! Desde luego... Los dos sois lo más.

Imagen

ImagenPues directos a la Sociedad de Aventureros. Ya que tengo la carta de presentación de mi madre, habría que aprovechar.

ImagenOh. La Sociedad... Cierto, me lo habías dicho antes.

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Y eso, Feena? ¿Es que ocurre algo?

Imagen

ImagenPero cuando terminéis allí, podéis pasaros por mi casa. Tan solo tenéis que coger la Ruta Merrill que sale de Nueva Parm para llegar.

ImagenClaro. En cuanto estemos libres, iremos a hacerte una visita.

Imagen

Imagen¡Oh, espera!

Imagen

ImagenEm... Es solo que se me olvidaba algo muy importante.

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Y eso...?

ImagenTranquilo, tú súbela. Vamos.

Imagen

ImagenPues allá vamos.

Imagen

Imagen¡Oh, claro! ¡Es el saludo entre aventureros!

Imagen¿Sabes, Justin? Creo que tienes lo que hace falta para convertirte en un gran aventurero. Estaría encantada de tener nuestra próxima aventura en otra ocasión.

Imagen

-------------------------------------------------

Bueno, sería a partir de este punto en donde considero que acabaría esta primera parte del juego. Lo cierto es que me siento bastante satisfecho de haber llegado hasta aquí, después de tanto tiempo sin haber tocado ni un programa de compilado de imágenes o de diseño web. Entre mañana y pasado aprovecharé para hacer un post y profundizar un poco de lo que llevamos de juego... además de un par de extras.
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:19, editado 2 veces en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 08/09/2019]

Mensaje por Kaos » 08 Sep 2019, 13:55

El barco fantasma es el punto de "juega hasta aquí y si no te gusta déjalo" de Grandia en mi opinión. Tienes una mazmorra con buena música y ambiente, llevas a los tres personajes de la carátula del juego, pruebas por primera vez el sistema de magia y técnicas de área...
Drazham escribió:Imagen Barco Fantasma
Ya lo habréis visto por la forma en la que ha puesto Drazham los enlaces de la música de esta parte, pero muchas piezas de la banda sonora del juego están hechas en plan "cinematográfico", en cuanto a que tienes una pieza larga dividida en varios movimientos y el juego usa esos movimientos de forma individual en FMVs o los pone en loop en diferentes partes. No conozco otra banda sonora de un juego que me haya descargado que sea así.
Drazham escribió:Imagen [...]Le pienso patear el culo[...]
Nooo, con lo bien que estabas adaptando los diálogos, el VJ ha sido mancillado.

Imagen ¡Mancillaaaaaaado!
Drazham escribió:Bueno. Esto es un producto japonés de los noventa, ¿no? Sabíais a lo que veníais.
Esto es hasta nostálgico.
Drazham escribió: Imagen

Imagen ¡"Lis fintismis ni ixistin, Jistin"! ¿Y eso de ahí qué son? ¿Trapos flotantes en los que se ha sonado la nariz una bruja?
Imagen El sufijo "-oide" significa "con forma de", pero que no lo es.

La verdad es que es gracioso, lo de que los fantasmas sea supersticiones y al final sea un calamar gigante que vive en el barco fantasma y ataca otros barcos funciona muy bien, pero luego aparecen fantasmas como enemigos normales y alguien dice "¡Oh no! ¡Hay que hacer algo!" y cambian el nombre por "fantasmoide" para ver si cuela xD
Drazham escribió:Imagen
Ya que tenemos a tres personajes en el equipo y hemos visto nuestro primer ejemplo de técnica de área quiero señalar otra cosa del sistema de "Your initiative!" (tocar a un enemigo sin que nos vea para empezar con ventaja la batalla) y "Ambushed!" (el enemigo toca a un compañero del grupo y ellos empiezan con ventaja). Que Drazham me corrija si recuerdo mal pero esto no afecta solo a la posición inicial en la barra de acción sino también en la disposición inicial de los personajes en el campo de batalla.

Por norma general los aliados y los enemigos estarán en lados opuestos del campo, sin embargo con "Your initiative!" ocasionalmente los aliados rodearán a los enemigos que estarán agrupados en medio, haciendo más fácil alcanzarlos a todos con técnicas de área y haciendo lo mismo más difícil para ellos, con "Ambush!" pasa lo mismo pero al revés.
Drazham escribió:Imagen
Imagen
Drazham escribió:Imagen

Su otra técnica consiste en un rayo que dispara en línea recta. Se puede evitar perfectamente si nadie se encuentra en frente suyo.
Aquí entra en conflicto algo muy común haciendo VJs que es jugar de forma óptima contra jugar enseñando todo lo posible, yo personalmente habría usando el comando de evadir o de defender y le habría dejado usar el Ojo Láser para mostrarlo xD
Drazham escribió:Imagen

Imagen "¡Os lo advertí, panda de alcornoques! ¡Pero nadie hace ya caso al viejo Java! ¡Nadieeeeeee!"
Juas, nunca me había percatado de que Feena citaba aquí a Java xD
Drazham escribió:Imagen
La verdad es que hasta que lo has mencionado tú no me había percatado, parece que el guión exigía que en algún momento Justin, al margen de su aptitud en la batalla, salvaría el día en el barco fantasma y eso es lo que haría cambiar la actitud de Feena hacia él, pero al final ha sido ella la que ha estado cuidando de todos hasta literalmente el último momento.

O eso o le vale con que no se haya hecho caca encima al pisar el barco, como habrían hecho los otros marineros.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 08/09/2019]

Mensaje por Drazham » 10 Sep 2019, 20:02

Como dije en el último capítulo, ya pasada la parte "introductoria" del juego o, como bien ha dicho Kaos, la que te ofrece una muestra en general de las mecánicas, personajes e historia, me gustaría hacer un pequeño alto y aprovechar para charlar un rato sobre lo que llevamos ya visto , y profundizar en detalles que me han llamado en especial la atención, o que vosotros mismos habéis comentado. Probaré a añadir esta especie de sección entre periodos largos de actualización para dar margen y ver que tal cuaja.

Bien, para empezar, comentemos un punto del que hemos visto bastante en esta tanda de capítulos: la ciudad inicial/natal del protagonista. En un principio pensé que esmerarme más de la cuenta en enseñar todo lo posible de la ciudad de Parm iba a ser pesado tanto para un servidor, como para vosotros, pero visto lo visto, creo que al final no ha sido una mala decisión. Parm tiene una cantidad generosa de NPCs y lugares sobre los que indagar: el restaurante Seagull, otro local que trata de hacerle la competencia a este sin mucho éxito, la casa de un inventor un tanto excéntrico, un Café...
Kaos escribió:Otro elemento muy currado del juego, aparte de que tiene NPCs a mansalva, es que las conversaciones con ellos muchas veces son eso, conversaciones en las que Justin o alguno de sus compañeros interviene y charlan de algún tema, en lugar de tener NPCs que dicen su frase y punto.
Y lo mejor de todo, es que puedes sacar toda clase de información sobre estos personajes, ya sea por la propia persona, por chismorreos de otros, e incluso por comentarios que el grupo principal llega a hacer al participar en los diálogos. Por poneros un ejemplo, mismamente, en el primer capítulo os comenté que apenas se sabe nada del padre de Justin, a pesar de lo mucho que le admira y que quiere llegar a ser como él. Sin embargo, pasa todo lo contrario cuando hablamos de su madre, Lilly. Rascando un poco, podemos entrar en todo lujo de detalles sobre su pasado como pirata cuando tenía la edad de su hijo y de cómo muchos de los habitantes de Parm son conocedores de esto, acerca de la fatídica noche en la que se topa con quien se convertiría en su esposo y la haría renunciar a la piratería, y cómo trata de llevar un restaurante al mismo tiempo que se preocupa por un hijo revoltoso que se mete en un problema tras otro, y a una "ahijada" por la que también vela.
Kaos escribió:La salida de Parm siempre me ha parecido muy efectiva emocionalmente para estar tan al principio del juego, cuando se supone que es demasiado pronto como para que te encariñes con ningún personaje o lugar. La música ayuda mucho.
Crow escribió:La verdad es que el juego hace muy bien lo de mostrarte que la gente de este pueblo es gente normal y humilde, así que esto es un gran cambio y sus reacciones son apropiadas, ha estado muy bien.
En resumidas cuentas, la ciudad de Parm hace un muy buen trabajo situando al jugador en un ambiente al que le coges aprecio enseguida, y que a pesar de ofrecerte una historia que peque un poco de cliché, se nota que cuida mucho en el detallismo para que disfrutes de la experiencia.

Por otra parte, quiero hablar de otro punto bastante reciente...
Kaos escribió:El barco fantasma es el punto de "juega hasta aquí y si no te gusta déjalo" de Grandia en mi opinión. Tienes una mazmorra con buena música y ambiente, llevas a los tres personajes de la carátula del juego, pruebas por primera vez el sistema de magia y técnicas de área...
Ya lo mencioné por encima cuando señalé ciertas cosas en el capítulo anterior, pero no es ningún misterio que tengo sentimientos encontrados con la parte del barco fantasma. Por un parte, el ambiente y la banda sonora juegan un gran papel y hacen de este trozo algo muy icónico. No voy a mentiros, que el supuesto barco embrujado y plagado de fantasmas fuese en realidad el escondrijo que un monstruo marino usaba para acercarse a sus presas me pareció sencillo y original, cuando podrían no haberse calentado los cascos y decantarse por algo más paranormal, como una tripulación fantasmal.

Pero mi problema con esto, es que también da la sensación de que los desarrolladores se plantearon varias ideas sobre qué hacer en esta parte, y no quedó muy claro qué quitar y qué no. Por mucho que me gustase darle la razón a Feena en esta parte, lo que la mayoría percibimos al indagar en el barco fantasma es un ambiente lúgubre y abandonado... pero también "fantasmagórico". Y es que añadir elementos tales como fuegos fatuos, trampas artificiales y monstruos "fantasma" te hace pensar que allí ha metido mano alguien o algo que desde luego no puede ser un calamar gigante.
Kaos escribió:La verdad es que hasta que lo has mencionado tú no me había percatado, parece que el guión exigía que en algún momento Justin, al margen de su aptitud en la batalla, salvaría el día en el barco fantasma y eso es lo que haría cambiar la actitud de Feena hacia él, pero al final ha sido ella la que ha estado cuidando de todos hasta literalmente el último momento.
Otro punto que quería destacar en este parte era el papel de Justin, el protagonista. Tampoco voy a decir mucho más, ya que creo que en el capítulo he sido muy explícito. De todas formas, mencionar que fuese Feena la que haya llevado las riendas hasta el último momento no me ha parecido malo. Al contrario, pienso que se trataba de una muy buena oportunidad para que esto hubiese servido de motivación para que Justin buscase ser mejor aventurero...

Imagen

... Que en parte ha sido así, pero me hubiese gustado algo más explicito, o incluso que la experiencia le alentase a tomar a Feena como rol de referencia.
Kaos escribió:O eso o le vale con que no se haya hecho caca encima al pisar el barco, como habrían hecho los otros marineros.
Dado lo bajo que estaba el listón en ese momento, no me extrañaría xD

-------------------------------------------------

¡Siguiente! Os había prometido unos extras y voy a cumplir con mi palabra. Durante estas secciones aprovecharé para poner unos cuantos artworks, como estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me preguntéis por qué hay ahí una versión "lobo de mar curtido" de Justin.


Imagen

Imagen

Imagen

¡Sorpresa! Sue iba a ser desde un principio rubia, pero por algún motivo se cambió de parecer, y acabó con otro color de pelo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-------------------------------------------------
Kaos escribió: Nooo, con lo bien que estabas adaptando los diálogos, el VJ ha sido mancillado.

Imagen ¡Mancillaaaaaaado!
Imagen

Supongo que también podría haberlo trascrito como un "pienso darles su merecido" o "darles para el pelo". Aunque no descarto que aquí Luffy me acabase contagiando la frasecita y terminase así xD

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 08/09/2019]

Mensaje por ErArvi » 10 Sep 2019, 22:19

Bueno, un VaJ de otro Jrpg, mi tipo de juegos LPlayeables favoritos. Éste en concreto creo que lo disfrutaré más en este formato porque me da la sensación de que la historia y la acción tardan mucho en despegar y en general prefiero empezar cuanto antes la parte jugable. Y mira que yo jugué completo el Breath of fire III.

Las conversaciones pueden ser un arma de doble filo: Si te interesan bien, pero si no se hacen laaargas. Y por desgracia éste parece ser uno de esos juegos donde las diferentes opciones de diálogo son irrelevantes.

Por cierto ¿Cual es la edad de la madre de Justin? Si el juego hubiera dicho que era su hermana mayor yo me lo hubiese creido.

Responder