Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 29/05/2020]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Drazham » 13 Nov 2019, 17:30

Kaos escribió:
12 Nov 2019, 23:42
Pero hay una diferencia especialmente llamativa entre las versiones, este es el mapa de Parm en el manual, pero es también como se ve en la versión de Saturn:

Imagen

Y esto es una captura del VJ, de la zona de la fuente del mapa:

Imagen

¿Notais algo raro? Sip, por alguna razón en la versión de Playstation las texturas del suelo de Parm se fueron a tomar por culo y en lugar de mostrarse como deberían forman un mosaico sin sentido que se repite. Hasta donde yo sé es un problema exclusivo de esta ciudad.
Fíjate que durante lo poco que toqué la versión de Saturn (justamente la parte que engloba Parm) me di cuenta de detalles que mencionas: las sombras de los edificios, la textura del agua... Pero no había caído en lo de las texturas, y mira que es llamativa la diferencia entre el número de bocas de alcantarillado, por ejemplo.

Ya que has mencionado lo de los cambios entre las dos versiones, me gustaría mencionar una en especial, justo cuando llegamos a la parte del bar/café de Parm. En la versión de Playstation (y en la reciente HD Collection), el tema de fondo que se escucha mientras estás allí es esto:

(Ponedlo a partir del 1:56:00)


Pero en la de Saturn, es algo totalmente distinto. ¿A alguno se le hace familiar lo de entrar en un bar y que lo primero que escuche es el sonido de la tele o la radio?

(Ponedlo a partir del 11:00)

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/11/2019]

Mensaje por Drazham » 28 Nov 2019, 17:32

Capítulo 14: Caballero de Dight

Imagen

Imagen

Imagen

En el capítulo anterior, nuestros accidentados aventureros...

Imagen

Imagen

Oh. Que siguen vivos.

Imagen

Imagen¡¡Justin!! ¡Gracias a dios! ¿Estás bien?

Imagen

Imagen

Imagen¡EH! ¡E-espera un momento, Feena! ¡¿Pero qué ha ocurrido?!

Imagen

ImagenOh, claro. Es verdad... Nos habíamos caído desde lo más alto del Fin del Mundo. ¿Y tú, Feena? ¿Estás bien?

Imagen¡De una pieza! Aunque aun sigo con un poco del susto encima.

Imagen

Imagen

ImagenJustin, espera. Mira ahí.

Imagen

ImagenOye, esto se parece al... ¡Espera, lo es! ¡Entonces hemos cruzado al otro lado del Fin del Mundo!

Imagen

ImagenAunque, espera un momento...

Imagen

ImagenNo la he visto por ningún lado desde que me desperté. Pero estoy segura de que no debe de haber ido muy lejos.

ImagenCierto, seguro que damos por ella si buscamos por aquí. Vamos, Feena.

Imagen

Imagen

Y vuelta al control de nuevo, en territorio desconocido y con un miembro del grupo menos. Tocará apañárselas así por el momento.

Imagen

Imagen

La pregunta ahora es: ¿dónde estamos y por qué todo a nuestro alrededor parece sacado del típico capítulo en el que los protas acaban en un ecosistema del paleolítico?

Imagen

Al menos tenemos el nombre del sitio y confirmamos que aquí la botánica se lleva a lo grande.

Imagen

Los trabajos de jardinería también, por lo visto.

Imagen

Ah, sí. No puede ser una jungla jurásica sin sus bichos raros pululando. Y menudos bichos...

Imagen

Imagen

Si el lugar se llama "Valle del Dragón Volador" no es precisamente por estas cosas con alas. De primeras, podemos comprobar que se tratan de monstruos vegetales, son inmunes al elemento Tierra al flotar, y cuentan con una técnica en área que puede envenenar. Sabiendo lo molesto que es el veneno, nos interesa evitar a toda costa que la usen.

Imagen

Imagen

Pero como todos los monstruos vegetales, no son muy amigos del elemento Fuego.

Imagen

Imagen

Los siguientes a ver son estos tipejos, aunque no son tan molestos como los anteriores. Pegan un pelín más fuerte, pero sus únicas acciones son los ataques básicos y una técnica a distancia con la que arrean pelotazos, sin ningún efecto secundario.

Imagen

Imagen

Además, ambos tienen la probabilidad de soltarnos este consumible al derrotarlos, y encima es bastante común, por lo que podremos acopiarnos de unos cuantos de estos por el camino.

Imagen

Imagen

De paso, aprovecharemos los combates para ganar unos pocos niveles de dominio que nos faltaban para aprender nuevos hechizos. Ambos de nivel 2.

Imagen

Imagen

Imagen Crackling Imagen

Hechizo del elemento Hielo. Despliega varios carámbanos por el escenario, dañando a todos los enemigos.

Imagen

Imagen

Imagen Zap All Imagen

Hechizo del elemento Rayo. Desata una tormenta eléctrica sobre todos los enemigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tampoco podemos olvidarnos de hacer la ronda de exploración para embolsarnos de todo.

Imagen

Oh, esta ocasión es perfecta para explicarlo: en el juego existe la posibilidad de evadir automáticamente ataques básicos, como vemos más arriba. La probabilidad de por sí es bastante baja (y no estoy seguro de si el parámetro MOV influirá), pero puede incrementarse notoriamente si momentos antes de que llegue el ataque se ha usado el comando "Evade".

Imagen

Imagen

Llegamos a la segunda zona y ya nos toca dar unos cuantos rodeos para sortear este río.

Imagen

Imagen

Con trampas incluidas, como no. Tratándose de una jungla, no es de extrañar que hasta las plantas nos quieran merendar.

Imagen

También tenemos... Uuuh...

Imagen

Imagen

Sean lo que sean, sus únicos puntos fuertes son su alta movilidad y que siempre vienen en grupos grandes.

Imagen

Imagen

Pero ya sabemos para qué nos sirven los grupos numerosos, ¿no?

Imagen

Mientras, seguimos avanzando por el único camino posible y...

Imagen

Imagen

ImagenEspera, esto... ¡Es uno de los zapatos de Sue!

Imagen

Imagen

¡Mentira! Sue llevaba equipadas las deportivas desde que salió de Parm.

Imagen

Imagen

Así que "plaga"... No creo que tardemos mucho en toparnos con este estado alterado si ya nos tiran remedios.

Imagen

Imagen

Ahora en serio, ¿de verdad nadie me asegura que no hemos acabado en el jardín de uno de esos artistas postmodernistas?

Imagen

Y tras un tiempo, Feena por fin aprende una nueva técnica física, y encima elemental.

Imagen

Imagen

ImagenImagen Fire Whip Imagen

Técnica con látigos del elemento Fuego, en la que Feena ondea su arma en llamas contra un objetivo, pudiendo alcanzar también a enemigos cercanos.

Imagen

No son números muy llamativos para lo que hemos visto. Hay que tener en cuenta que la técnica puede alcanzar a más de un enemigo, y que Feena no es que destaque en fuerza, precisamente.

Imagen

Aunque tratándose de una técnica elemental que puede pillar a varios, las cantidades de experiencia que da por un solo uso son absurdas.

Imagen

Imagen

Entre los potenciadores de parámetros también tendremos estos que suben los MP máximos, por si alguien del grupo se ha quedado corto en alguno de los tres niveles.

No se me olvida que todavía tenemos todos los que hemos estado recogiendo guardados en el almacén, por si alguien se lo preguntaba. Intentaré hacer reparto de ellos más adelante.

Imagen

Y llegados a cierto punto del camino...

ImagenOye, ¿ese de ahí no es...? ¡Puffy!

Imagen

Imagen

Imagen¡Eh, eh! ¡Cálmate un poco, Puffy! ¿Dónde está Sue?

Imagen

Imagen¡Que he dicho calma! ¡Caaaalma!

ImagenAsí no vamos a sacar nada en claro, Justin. Será mejor que dejemos que nos lleve hasta Sue.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Puffy, espera! ¿Y Sue? ¡¿Dónde está Sue?!

Imagen

Imagen

Imagen¡Es la bolsa de Sue! Pero, entonces... ¿Que hace al lado de este caldero?

Imagen

Imagen

Imagen¡J-J-Justin! ¡No...no estarás pensando... que Sue...!

Imagen

Imagen

Y justo en el peor momento, un nuevo invitado hace acto de presencia.

Imagen¡Oye, tú! ¿Esa olla de ahí es tuya? ¡¿Qué es lo que había ahí dentro?!

Imagen

Imagen

Imagen¡... Vale, ya he tenido suficiente!

Imagen

Hola, soy Justin y esto es "cómo cargarse la tensión del momento en una sola frase".

Imagen



Imagen

ImagenDuelo con Gadwin

Imagen¡Yo, Gadwin, caballero de Dight, acepto con mucho gusto tu desafío!

Imagen

Imagen

Pues ahí que vamos. Aquí el amigo no parece contar con tantos puntos de vida, en comparación con otros jefes, así que vamos a probar de que pasta esta...

Imagen

Oh.

Con que esas tenemos.

Imagen

Imagen

Nada, nada, que a ti te ablando yo aunque sea a las malas.

Imagen

... Oh, no.

Imagen

Ooooh, no. ¡Eso sí que no!

Imagen

Ante situaciones drásticas, pues medidas drásticas, que yo también sé reducir daños, amigo.

Imagen

Imagen¡A mí, fuerzas del universo!

Imagen

Imagen

Imagen¡Corte del Rey Dragón!

Imagen

...

¿Recordáis lo que os dije sobre que el comando "Endure" reducía a 1/3 el daño recibido?

Imagen

Pues eso.

Imagen

Imagen

ImagenImagen¡Justin!

Imagen¿Eh? ¿Sue...?

Imagen

Imagen

Imagen"¡Exacto! ¡Es lo que intentaba decirles todo este tiempo! La primera comida en condiciones que tengo desde que nos metimos en el viaje de marras este. Pero este par de trogloditas incivilizados van y se hacen ideas raras. Que vergüenza tener que viajar junto a ellos."

ImagenOh... Y... ¿Usted quien es?

Imagen

ImagenAdemás de que es un encanto de mujer. Me recuerda mucho a mi madre.

Imagen

ImagenCuando oí noticias de que un muchacho tan joven como tú se había batido en duelo con Gadwin, casi ni me lo creo.

Imagen

ImagenEstás poniendo en evidencia a este chico, Alma. Incluso a su corta edad, apunta maneras como espadachín.

Imagen

Imagen(Larga e interesante tu padre, Señor "uso mi técnica destruyemundos del infierno al principio".)

Imagen¿Hmm? ¿Decías?

Imagen¡Queeee muy entretenido el duelo, sí, sí!

Imagen

ImagenPero, bueno, ahora que Sue ya está recuperada, debería ir volviendo a Dight. Dejo a los chicos en tu cargo, Gadwin.

Imagen

Imagen¿Es por lo de la lluvia?

ImagenEn principio, sí. Ya hay muchas personas que han caído enfermas, y no sé cuanto tiempo me llevará tratarlas a todas.

Imagen

ImagenEn fin, con todo lo ocurrido, creo que todos nos merecemos un descanso, ¿no os parece?

Imagen

ImagenPerdona por lo de antes, Gadwin. Me había hecho a una idea precipitada, y ni se me pasó por la cabeza que lo que habías hecho con Sue era socorrerla.

Imagen¡Jajaja! Siempre te ocurre igual, Justin. Actuando antes de pensar.

Imagen

Imagen¡La tenías que haber visto! Sus ojos se pusieron blancos del todo. ¡Así!

Imagen

Imagen¡Jajajajaja! Descuida, todos nos equivocamos alguna que otra vez.

Imagen

Pues hacía tiempo que no teníamos tantos comensales en nuestras cenas, ¿no? Antes de pasar a hablar con Gadwin, veamos que tienen que decir las chicas.

ImagenBueno, con esto ya queda demostrado que sí que hay algo más allá del Fin del Mundo, aunque todo esto me deja sin palabras.

Imagen

ImagenY no eres la única. Jamás pensé que llegase el día en el que me encontraría a unos muchachos que han venido del otro lado del muro.

Imagen

... ¿Trabajo? Imagen

Imagen

Imagen¡U-un momento! ¿Que pretendes preguntándole algo así a Justin?

Mejor vamos pasando a Sue.

Imagen

ImagenEn cuanto intenté cargar con ella, ese pequeñajo que la acompañaba se puso hecho un basilisco y trató de echarme de allí a patadas. ¡Jajajaja!

Imagen

Imagen"Bueno... Yo solo velaba por la única de aquí que se preocupa de que no me muera de hambre. Aunque me haga hacer el paripé con sus muñecas."

Imagen

ImagenOye, que nosotros también tenemos derecho a vivir aquí... *Snif*

ImagenPara entrenar, cómo no. Los monstruos que habitan aquí no son cosa de risa, y muchos han perecido tratando de luchar contra ellos.

Imagen

Vamos, que tienes mucho tiempo libre entre manos.

Imagen

En fin, vamos a pasar ya a Gadwin.

ImagenEntonces, Justin, ¿es cierto lo de que los tres habéis escalado ese muro gigantesco?

Imagen¿El Fin del Mundo? ¡Por supuesto, que no te quepa duda! Hemos llegado hasta aquí en busca de ruinas de la civilización de Angelou.

Imagen

ImagenIntentaré ayudar en la medida de lo posible. ¿Alguna tema en particular sobre el que queráis saber?

Imagen

¡Bien, nuestra dosis de decisiones! En este caso en particular, la primera opción sería la "necesaria" para continuar con la historia y no nos dejaría elegir las otras dos (duh), así que empezaremos de abajo a arriba.

Imagen

¿No será que en verdad te han echado del pueblo por retar a la gente a duelos y mandarlos a la clínica de tu amiga a grito de "Corte del Rey Dragón"?

Imagen

Imagen Aaajá... Pues a mí me parece que es algo más que una vieja amiga de la infancia.

Imagen

ImagenPor cierto, me ha dado la sensación de que la Doctora Alma parecía muy preocupada por algo antes. ¿Ha ocurrido algo en la aldea?

ImagenSí... No hace mucho que en Dight han habido ciertos contratiempos. Si es que cierto que ha ocurrido algo por allí...

Imagen

ImagenAntes solía ser una villa muy próspera gracias a que abundaba el pescado, pero... Bueno, creo que Alma os dará más detalles al respecto si le preguntáis más tarde.

Imagen

ImagenHmmm... No estoy seguro de que sea el lugar que buscáis, pero tengo entendido que hay un antiguo asentamiento en ruinas relacionado con Angelou, al sur de aquí. Mucho más grande que la aldea, incluso.

Imagen

Imagen¡Feena, Sue! ¡Tenemos que ir allí de inmediato! ¡Vamos, hay que prepararse para el viaje!

Imagen

ImagenJe... En fin, el lugar del que os hablo está a varios días de aquí. Es un trayecto largo.

Imagen

Y por último...

Imagen

ImagenPues este es el Valle del Dragón Volador. El punto más cercano a lo que llamáis el Fin del Mundo, y también el que tiene las montañas más escarpadas de por aquí. Es el lugar idóneo para que un guerrero pueda pulir sus habilidades.

Imagen

ImagenSupongo que será lo más parecido a la idea que tiene la gente de nuestro lado con el Bosque Neblinoso.

ImagenY poco más que deciros. Ya os imagináis la sorpresa que me llevé al encontrarme a una niña pequeña inconsciente aquí, de todos los lugares posibles. ¡Jajajaja!

Imagen

ImagenNos gustaría devolverte el favor de alguna manera, así que estaríamos encantados de ayudarte en lo que podamos.

Imagen

Sí. Gadwin es ni más ni menos que el estereotipo de "Don Hombría" que tanto gusta a los japoneses. En el caso de elegir la primera opción...

Imagen

ImagenUn hombre nunca debe hacer una promesa que no pueda mantener.

ImagenPues sí que eres quisquilloso con estas cosas, Gadwin.

Imagen

Y volvemos aquí, por lo que no nos queda otra que hacer una promesa de machos machotes.

Imagen

¿Por qué? ¿Por una promesa que acabamos de hacer con alguien que hemos conocido, justo cerca de una aldea de la que nos acabamos de enterar que está enfermando todo quisqui, y que obviamente no nos pondrá en ninguna clase de compromiso en un futuro próximo?

¡No veo cual es el problema!

Imagen

ImagenAmigo mio, mañana pondremos rumbo a Dight. Por hoy ya ha sido suficiente, así que descansad.

Imagen

Imagen

Volvemos a la carga con más ganas que antes...

Imagen

¡Y también con más personal! Además del retorno de Sue, Gadwin se unirá al equipo en este punto. Quien... ya les saca el doble de nivel al resto. Para nada sospechoso. ¡Nooo, señor!

Imagen

En fin, echándole un vistazo a sus números, pronto comprobamos que es de esos personajes que pegan y aguantan bien, pero a cambio, son más lentos que el caballo del malo. Del equipamiento que trae de por sí, cabe destacar su acesorio, el amuleto ancestral, que otorga cierta resistencia contra el estado "plaga" que ya había mencionado antes.

Y sí, su espada tiene nombre de oficial nazi.

Imagen

Imagen

En el apartado de habilidades, ya vemos que el señor cuenta con un buen puñado de niveles de dominio en espadas, y unos pocos más en los elementos Fuego y Tierra. Si lo del nombre de la espada ya era un poco preocupante, también tenemos que sumarle esa extraña fijación por el elemento combinado Explosivo.

Por cierto, ¿veis sus 48 puntos de WIT? En teoría, cuarenta de esos deberían haber salido de todos esos niveles en espadas, por lo que los otros ocho serían por las subidas de nivel estandar. En resumen, ocho miserables puntos en treinta niveles.

Imagen

Imagen

También tendremos acceso a su humilde morada, con punto de guardado incluido. Como todo estereotipo de hombre viril en un producto japonés, estará correctamente representado por una cantidad ingente de armas guardadas en su casa. Sin olvidarnos de las estrellas ninja, por supuesto.

Imagen

Imagen

Pero bueno, aun nos queda un tramo hasta terminar esta zona, así que aprovechemos para ver de qué es capaz nuestra nueva incorporación.

Imagen

Primero de todo, entre su repertorio de hechizos tenemos uno en particular que ninguno de los otros miembros ha aprendido todavía.

Imagen

Imagen

Imagen WOW! Imagen

Hechizo del elemento Explosivo. Aumenta en un nivel la fuerza (ATK) de un aliado

Imagen

Después, sus técnicas, que es en donde está la chicha del personaje.

Imagen

Imagen Flying Dragon Cut Imagen

Técnica de corto alcance, en la que Gadwin saltará hacia su objetivo con un tajo descendente, pudiendo alcanzar a enemigos cercanos.

Imagen

Imagen

ImagenImagen Eruption Cut Imagen

Técnica de corto alcance del elemento Explosivo, en la que Gadwin arremeterá con una estocada cargada contra su objetivo. Tienes altas probabilidades de cancelar la acción del enemigo.

Imagen

Y por último, una que ya conocemos y hemos sufrido en nuestras propias carnes.

Imagen

ImagenImagen Dragon Cut Imagen

Técnica del elemento Explosivo, en la que Gadwin clavará su arma y desatará una onda expansiva contra todos los enemigos.



Yyyy esto sería Gadwin en general.

Imagen

Imagen¡Más suerte para la próxima vez!

Imagen

Llegamos pues a una de las pegas más notorias al tener a un cuarto integrante en el equipo (sobre todo, si este tiene una ventaja de nivel absurda frente al resto), y es que ahora la experiencia recibida se repartirá entre los cuatro, haciendo que cada uno toque a menos.

Imagen

En el baúl que habíamos visto antes, tenemos este accesorio que nos vendrá bien si damos con varios enemigos a los que guste usar el elemento Fuego muy a menudo.

Imagen

Imagen

El Doctor Light y sus abogados querrían tener unas palabras con vosotros, chicos.

Imagen

Vale, estos tipejos. Tienen parámetros dentro de lo normal, y una técnica a distancia que no va mucho más allá de uno de sus ataques básicos. Pero lo que sí tienen para tocarnos las narices, es inmunidad frente a los cuatro elemento, lo que significa que la magia es inútil contra ellos. 

Imagen

Imagen

Ah, y las dagas también.

Imagen

Por lo tanto, la estrategia a seguir con estos es ir a tortazo limpio. Siempre y cuando tu arma no sea una daga.

Imagen¡Jum! Esto es discriminación-

Imagen

Imagen

También cabe la posibilidad de que puedan soltarnos estas varas de fuego, una maza elemental a la que se le puede sacar partido dependiendo de la situación.

Imagen

El caso es que no tiene pinta de ser un botín muy raro, ya que poco después, otro de los rocosos estos me soltaron una segunda. En fin, esta irá para Sue en caso de necesitar daño por Fuego.

Imagen

¡Bueno, bueno bueno! ¿Qué tenemos aquí?

Imagen

La última vez que encontramos uno de estos fue en las Ruinas Dom, vaya. parece que haya pasado una eternidad desde entonces.

Imagen


Imagen

Por eso es más hilarante encontrarnos con OTRO huevo de maná justo en la siguiente zona. Supongo que aquí han sido generosos por si a alguien se le han pasado por alto algunos de los huevos anteriores y anda corto en magias.

Imagen

Y para rematar, conseguimos un nuevo hechizo para nuestro repertorio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Shhh! Imagen

Hechizo del elemento Viento. Impide al objetivo utilizar hechizos (Magic Block).

Imagen

Imagen

¡Pues nuevo mapamundi al canto! Bienvenidos al Mundo Perdido, en donde por alguna razón, si tuvieron la decencia de camuflar mejor lo que había al otro lado del Fin del Mundo.

Imagen 

Pero bueno, va siendo hora de visitar la primera zona poblada que tenemos disponible en esta región.

Imagen

Imagen¿Hmm? ¿Es que ocurre algo, Gadwin?

ImagenEs solo que me acabo de percatar... Las nubes que vienen del norte se están empezando a arremolinar.

ImagenPues ahora que lo dices, sí que es verdad. Tiene pinta de que se avecina un buen chubasco.

Imagen

Imagen¿Que tal si os dais una vuelta por la aldea mientras tanto? No tardaré mucho.

Imagen

Imagen

ImagenAunque se me antoja extraña tanta preocupación por la lluvia...

Imagen

ImagenAldea de Dight

Imagen

Pues ya que nos han recomendado darnos un voltio por la aldea, eso haremos. Nuevo territorio, nuevas gentes... ¡Así que al lío!

Imagen

Imagen¿Capturados? Creo que aquí ha habido un pequeño malentendido, señor.

Imagen

ImagenGadwin siempre ha sido alguien muy centrado en su entrenamiento. No le veo yo muy interesado en la compañía femenina, la verdad.

Imagen

ImagenBueno. El caso es que en el pueblo tiene su fama de guerrero imbatible. No por nada es conocido como el "héroe de Dight".

Imagen

Imagen

Jope, empezamos bien con los ánimos... 

Imagen

ImagenLa... ¿Torre Tifón? Pues no.

ImagenEstá justo al noroeste de la aldea. Últimamente toda la flora de su alrededor está muriendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ya vamos sacando más o menos cual es el problemilla que tiene tan preocupados a los aldeanos, y también está el tema de la torre...

Imagen

ImagenPero desde que esa extraña lluvia comenzó a caer sobre la Torre Tifón, nuestros pescadores apenas han conseguido piezas comestibles...

Imagen

ImagenAhora me pregunto en qué momento habremos obrado mal para merecernos esto.

Imagen

ImagenCurioso, eso sería algo que diría Tía Lilly perfectamente.

Imagen¿Ah, si?

Imagen

ImagenNo se quien será esa tal "Tía Lilly", pero sabe de lo que habla. Es más, probad un poco de este agua. Es del río.

Imagen

ImagenPues así estamos desde que la lluvia empezó a caer sobre la Torre Tifón. No es de extrañar que apenas queden peces en el agua.

Imagen

Y este es el panorama.

Imagen

Imagen

¡Poh claro! Todo sea por rellenar los capít... Digo, hacerlos entretenidos para los lectores.

ImagenMuy bien. Pues hace mucho tiempo, cuando el cielo y el mar estaban conectados, una cría de ballena se perdió hasta llegar al cielo.

Imagen

ImagenPero para la pequeña ballena fue demasiado tarde, y acabo convirtiéndose en una estrella más aquella noche.

Imagen

ImagenLlegó hasta esta playa, tratando de alcanzar a su pequeño con todas sus fuerzas.

Imagen

ImagenDesde entonces, las ballenas ululan en memoria de aquella pobre madre y su chiquillo extraviado. También se dice que aquella noche, el pequeño lloró por su madre, dando lugar a una lluvia de estrellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos a la susodicha vista desde arriba.

Imagen

ImagenEn cambio, Gadwin solía ser un muchacho bastante reservado y tranquilo.

Imagen

Imagen"Suponiendo que la energía cinética de la onda expansiva que se genera es proporcional al volumen en el que se grita "Corte del Rey Dragón", la fuerza destructiva se elevaría exponencialmente a niveles críticos que..."

Imagen

Imagen¿Nosotros? De un lugar llamado Parm, muy al oeste de aquí. Es una ciudad que tiene de todo: trenes, minas, un puerto... Ah, y también está el Restaurante Seagull.

ImagenY lo mejor de todo, es que allí hay una encantadora mujer llamada LillY que prepara platos riquísimos. Algún día aspiro a ser como ella.

Imagen

Imagen

Fascinantes los valores de esta aldea que se inculcan a los jóvenes.

Imagen

Imagen¿A Gadwin? ¡Estarás de broma!

Imagen

Espera, espera, espera...

¿Café? ¿Me estás diciendo que el café ha logrado superar la barrera que supone el Fin del Mundo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, suficiente por ahora. Vamos a pasarnos por la posada para hacer tiempo y...

Imagen

ImagenMe tocará hacer dos viajes, aunque valdrá la pena. Nuestros medicamentos están demostrando ser efectivos. Ver a la gente tan satisfecha me llena de gozo. Y también llena mis bolsillos.

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Yo? Pues... Sí, supongo.

ImagenBueno, no me vas a negar que todos salimos ganando y contentos, ¿verdad?

Imagen

Imagen

ImagenDisculpe, señor conejo, no le importará que toque un poco. ¿A que no? ¡Porfaaaa!

Imagen

Imagen¡Ni que hubieseis visto nada fuera de lo normal! Aunque para eso ya os tenemos a vosotros, "gente del otro lado del muro".

Imagen

ImagenBuena pregunta. ¿Quien eres tú, si puede saberse?

Imagen



Imagen

Imagen

ImagenPues mira, no es que tenga mucho interés en los viejos dichos, pero sí en por qué pareces saber tanto de nosotros.

ImagenPues que sepas que dice tal que así: "Todos nosotros tenemos un papel que cumplir en esta vida". Y eso también se te aplica a ti, Justin.

Imagen

ImagenNosotros, los Mogays, lo sabemos todo.

Imagen

ImagenY mientras así hagas, estoy seguro de que aprenderás montones de cosas sobre este mundo, los Espíritus, y sobre ti mismo.

Imagen

Imagen¡E-espera un momento! Si tanto decís que sabéis acerca de todo, por un casual no sabrás nada acerca de Alent.

Imagen...

Imagen

¡Anda y vete a la porra!

ImagenLo único que te puedo decir es que sigas viajando. Estoy seguro de que tarde o temprano volveremos a encontrarnos. Espero que para entonces, podamos charlar sobre todo lo que has aprendido.

Imagen

Imagen

Pues nada, después de esta reveladora charla con Don "se todo, pero a la vez nada", tendremos la opción de descansar en la posada.

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

ImagenAh, sí... La charla con el jefe de la aldea se me hizo un poco larga. Por lo que me ha contado, las cosas por aquí seguirán tranquilas mientras no llueva.

ImagenPues... Deberías echar un vistazo afuera, porque hace nada se ha puesto a llover.

Imagen

Imagen

Imagen¡Gadwin, espera! ¡¿Se puede saber que ocurre?!

Imagen

Imagen¡Maldición! De modo que ya ha empezado...

Imagen

Imagen¡¿Pero a qué viene tanto alboroto?! ¡Si solo es un poco de lluvia!

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:26, editado 2 veces en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 28/11/2019]

Mensaje por Kaos » 28 Nov 2019, 19:51

Gadwin es básicamente tu amigo que te invita a jugar a un MMORPG y te acompaña en las misiones de principiante con su personaje sobreleveado.
Drazham escribió:Imagen
Qué chula ha quedado esta instantánea, y por las posiciones parece como si estuvieran haciendo un ataque conjunto.
Drazham escribió:Imagen

Imagen

Los siguientes a ver son estos tipejos, aunque no son tan molestos como los anteriores. Pegan un pelín más fuerte, pero sus únicas acciones son los ataques básicos y una técnica a distancia con la que arrean pelotazos, sin ningún efecto secundario.
Los recuerdo bien, pero no por una razón "normal". Para los que no hayan jugado, en las batallas cada monstruo emite un sonido que repiten constantemente según esperan y se mueven. La mayoría son gruñidos y diversos sonidos de animales que quedan relativamente naturales, pero dicen una especie de "¡guau!", y si hay muchos en una misma batalla es un constante "¡guau! ¡guau! ¡guau!" xD

Oh, y lo que tienen en la mano que usan para golpear y arrojar son tortuguitas D: Aquí no se nota mucho, pero es un monstruo que reaparece en la secuela y ahí en el modelo 3D se ve mejor.
Drazham escribió:Imagen ¡J-J-Justin! ¡No...no estarás pensando... que Sue...!
Es ahora un...
Spoiler: Mostrar
¡ESUETOFADO!

Imagen
Drazham escribió:Hola, soy Justin y esto es "cómo cargarse la tensión del momento en una sola frase".
Garland estaría orgulloso.
Drazham escribió:Imagen Duelo con Gadwin
Me encanta este tema. Tras volverlo a escuchar después de mucho tiempo me hace gracia pensar que, con lo "spaghetti western" que suena la primera mitad y el nombre del tema, al compositor solo le dijeron el nombre que iba a llevar y se imaginó un "duelo" muy distinto.

Imagen
Drazham escribió:Imagen
Recuerdo que no presté mucha atención en esta parte y me tire todo el juego pensando que la Dra.Alma era un hombre, lo de que "Dr." sea unisex en inglés me descolocaba siempre.
Drazham escribió:Imagen Oye, que nosotros también tenemos derecho a vivir aquí... *Snif*
xDDDD
Drazham escribió:Imagen Para entrenar, cómo no. Los monstruos que habitan aquí no son cosa de risa, y muchos han perecido tratando de luchar contra ellos.
Y sin embargo la ley de los jRPGs dicta que estos deben ser los monstruos más débiles a este lado del Fin del Mundo.
Drazham escribió:Imagen
YE NO MATCH FO ME!
Drazham escribió:Imagen Muy bien. Pues hace mucho tiempo, cuando el cielo y el mar estaban conectados, una cría de ballena se perdió hasta llegar al cielo.
Zoro estaría orgulloso.

También olvidé que encontrabas a Guido tan pronto, lo situaba más adelante.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 28/11/2019]

Mensaje por Drazham » 17 Dic 2019, 00:23

Capítulo 15: Madera de Héroe

Imagen

En el capítulo anterior, nuestros aventureros llegan a la aldea de Dight, aunque el día no tarda en aguarse (perdón) con una inoportuna lluvia que parece tener un poco intranquilos a los lugareños.

Imagen

Solo un poco.

Imagen

Imagen¿"Para... Aguas"? Primera vez en mi vida que oigo algo así. Aunque lo mismo, podría sernos útil si...

Imagen

Imagen¡Aargh! ¿Para qué me paro yo a escuchar a una cría? ¡La única forma es detener la lluvia como sea!

Imagen

Imagen ¡Como no hagamos algo rápida, nuestra aldea va a convertirse en un páramo inhóspito como el que rodea a la torre!

Imagen

Supongo que va siendo hora de ir a ver de que va todo esto de la lluvia y por qué tanto alboroto.

Imagen

ImagenSuelos emponzoñados con esta lluvia. Ríos muertos que solo arrastran males e infortunios. Es tal y como lo cuentan las viejas leyendas.

ImagenMe temo que sí. Pronto, esta lluvia envenenada se teñirá de rojo, trayéndonos a todos la muerte.

Imagen

Imagen

ImagenEstoy dispuesto a ello, Jefe, pero... Se supone que para recuperar la lanza se necesitan a dos héroes.

Imagen

ImagenLo sé, pero ya no disponemos de más tiempo. Ahora mismo, eres nuestra única esperanza.

Imagen

ImagenSi al menos tuviésemos a alguien más que fortuitamente hubiese aparecido en este mismo momento, con el que hubiese entablado un vínculo de hombre a hombre y que se ofreciese sin miramientos a ayudarnos en un asunto que podría significar la muerte...

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenSeñor, no debería subestimarlo. Este joven, Justin, ha logrado atravesar el muro del Fin del Mundo.

Imagen¿C-cómo? ¿Este chiquillo? ¿Y dices que ha podido con esa muralla monstruosa?

Imagen

ImagenSin la protección de los Espíritus, podríamos perder nuestras vidas. Aun así, ¿estarías dispuesto a venir conmigo?

Imagen¡Pues claro! ¿Cómo podría llamarme a mi mismo aventurero si le tuviese miedo al peligro?

Imagen

Imagen¡Buajajaja! ¡Tú lo has dicho! Una auténtica muestra de camaradería entre hombres.

Imagen

Imagen¡Decidido, entonces! No se hable más.

Imagen

Imagen

Imagen¡Y tanto que lo estoy! Hemos hecho una promesa de hombre a hombre, después de todo.

Imagen¿Se puede saber que es todo esto de una "promesa de hombre a hombre"? ¡Ha sido escuchar que alguien te llama héroe y ya se te ha subido a la cabeza!

Imagen

Imagen¡Ay mi madre, lo que me ha dichooooo!

Imagen

Eeeh... Discrepo un poco. Vale que más o menos sepamos por dónde están yendo los tiros con esta reacción, pero decir que no es típico de ella cuando parte de su personaje es ser la que se preocupa de que el resto no se meta en líos...

Imagen

Imagen¡Todo va a salir bien, ya verás! Siempre nos las hemos apañado, ¿no?

Imagen...

ImagenMuy bien. Si estamos todos de acuerdo, pongámonos en marcha.

Imagen

Imagen

Pues ya tenemos nuevo destino. Pero claro, antes tocará curiosear con los habitantes de la aldea tras haber sido nombrados héroes.

Imagen

ImagenNo pierdas el temple, camarada. En momentos así, un hombre debe mantenerse firme y decidido.

ImagenPero, Gadwin... Mira toda esta lluvia. ¿Qué vamos a hacer?

Imagen

ImagenNo se preocupe. Gadwin y yo recuperaremos esa Lanza de los Héroes en un periquete. Somos aventureros, después de todo.

Imagen

Imagen

Mira, ya que estamos, echemos un vistazo por la consulta de esta mujer.

Imagen

ImagenPensé que podría ayudarles, pero mis medicinas no están dando resultado. Resulta frustrante lo poco que puedo hacer por esta pobre gente.

Imagen

Imagen

ImagenQué pálido está este niño. ¿Pero qué le ha ocurrido?

Imagen

ImagenQuería darle una sorpresa a una amiga suya que venía de visita y pescó uno para ella, pero...

Imagen

ImagenSiendo solo un niño es normal que le haya afectado tanto el veneno... Ojalá hubiese sido yo la que lo probó primero.

Imagen

Imagen

ImagenPobrecillo... Espero que la medicina de resultado y se recupere.

Imagen

Imagen¡Venga ya! Un mequetrefe como tú no podría tener semejante responsabilidad en sus manos.

Imagen

ImagenB-bueno, claro que no, pero...

ImagenNo tienes de qué preocuparte. Aquí donde lo ves, Justin ha atravesado el Fin del Mundo y se ha batido en duelo conmigo.

Imagen

Imagen

ImagenTranquila, pequeña. Gadwin y yo nos aseguraremos de ponerle fin a esta lluvia.

Imagen

Oish.

Imagen

ImagenEso pregúntaselo a Justin, que solo sabe meterse donde no le llaman.

Imagen¿Eh? Espera, ¿qué quieres decir con eso...?

Imagen

Parece que alguien se ha levantado hoy con el pie izquierdo.

Imagen

Imagen¿Monstruos? ¡Jojojo! Justo lo que me esperaba de un lugar así.

Imagen

ImagenMayor razón para no quitarte el ojo de encima.

Imagen

Ahora que tenemos al equipo completo, es un buen momento para echarle un ojo a la tienda de Dight y hacer nuestras compras.

Imagen

La sección de armas tendrá un par de mejoras simples para algunas de las categorías. Por otro lado, tenemos las varas de fuego que ya nos conocemos, y este hacha, con un parámetro de fuerza monstruoso comparado con el resto, pero que resta en diez puntos la movilidad. También cuesta la friolera suma de 10.000 monedas.

Imagen

Y luego este látigo con ataque elemental de Viento, además de que al usarse como objeto en combate, funcionará como el hechizo Runner. Sin embargo, ya tenemos un cuchillo con el mismo elemento, y Runner es un buff bastante barato y no tan primordial como otros.

Imagen

De la sección de equipo defensivo no hay mucho que destacar. Las botas dragón, que son con las que venía Gadwin equipadas, tienen una movilidad pésima, pero son las que más defensa aportan hasta el momento. De todas formas, no estamos tan necesitados de defensa y prefiero que Justin y Sue sigan equipados con las zapatillas.

Puesto que todavía llevo las togas de Luc que aportan resistencia contra la confusión y el sueño, y las dos armaduras de aquí solo dan defensa plana, no actualizo el equipamiento del peto.

Imagen

En la sección de consumibles ya empezamos a tener mejores cosas, como panaceas y objetos que recuperan MP y SP. La vacuna actúa como remedio del estado Plaga, además de que también tendremos a la venta el accesorio que protege de dicho estado. Supongo que ya se sabe lo que nos espera más adelante.

Imagen

Aun así, lo más interesante lo tendremos aquí. Estos champiñones de poder dan tres niveles de ataque a un personaje, una mejora bastante sustancial del hechizo WOW!. Por el precio al que están, vale la pena agenciarse con unos cuantos, aunque sea para tenerlos en el almacén de objetos para más adelante.

Imagen

Luego tenemos este otro champiñón con una descripción engañosa. Si recordáis, "action" es el parámetro que determina la velocidad de un personaje en la barra ATB, y por tanto sería el otro buff más importante de todos, ¿verdad?

Pues resulta que su efecto no es subir tres niveles a este parámetro, si no al de movilidad, que es el menos relevante de todos. El mayor chasco de la historia.

Imagen

Por último, vamos a darles uso a los dos huevos de maná que hemos encontrado. No sin antes llevarnos la sorpresa de que Gadwin no parece estar por la labor de querer aprender a dominar más elementos allá de Fuego y Tierra, como indican los iconos de su recuadro. El hombre ya está contento pudiendo lanzar sablazos explosivos a todo quisqui.

Imagen

Imagen

Así que nos limitaremos a aumentar el repertorio mágico de las chicas. Sue gana acceso al elemento Agua, y Feena completa el set elemental con Tierra.

Imagen

Imagen

Con los bártulos preparados, ponemos rumbo a la nueva localización que hay en el mapamundi.

Imagen

Imagen

Como viene a ser costumbre, antes de alcanzar la torre nos tocará atravesar la submazmorra de turno con sus champiñones gigantes...

Imagen

Y de los monstruítos que la pueblan. Estos en particular serán los únicos que nos molesten durante este primer tramo. Comparten las mismas debilidades que sus primos de la zona anterior, pero son más puñeteros por una sencilla razón.

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden causar el estado Plaga, representado por el icono de una calavera.

Plaga es un estado un tanto caótico por cómo funciona. Cada cierto tiempo, causará un tic de daño similar al del estado Veneno, salvo que este puede traer consigo otros efectos...

Imagen

Como causarte cualquiera de los otros estados alterados existentes al azar. En este caso, a Sue le ha tocado una dosis de Sueño, pero con el siguiente tic de daño podría llevarse u otro estado alterado, o una bajada de un nivel en cualquiera de sus parámetros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto, toca que Feena empiece a ganar niveles de Tierra lanzando Diggin hasta hartarse. Y ya de paso, conseguimos nuestro primer hechizo del elemento Natura.

Imagen

Imagen Cure Imagen

Hechizo del elemento Natura. Cura a un aliado afectado por el estado Veneno.

Imagen

Cabe mencionar que Plaga es de esos estados que permanecen incluso después del combate. Incluyendo cualquier otro permanente que este cause, como el Move Block.

Imagen

Aparte de los monstruos, el otro obstáculo que nos encontraremos por aquí serán estos lagos de un preocupante color verdoso que no invitan mucho a bañarse en ellos.

Imagen

Aunque nada nos impide meternos en ellos y comprobar que dañarán al grupo de permanecer en estos.

Imagen

Imagen

la buena noticia es que son la excusa perfecta para que Sue empiece a ganar niveles del elemento Agua lanzando curaciones a mansalva.

... Además de que es la única forma de subir este elemento aquí porque los bichos esos son inmunes a Agua.

Imagen

Imagen

Así vamos aumentando su repertorio de hechizos y...

Imagen

Imagen

También conseguimos una nueva técnica. La última que le quedaba por aprender.

Imagen

ImagenImagen Yawn Imagen

Técnica del elemento Agua, en la que Sue hará que Puffy dispare un proyectil de gas somnífero contra un objetivo, pudiendo alcanzar también a enemigos cercanos.

Igualita que el Puffy Fire, pero causando el estado Sueño. Nunca entenderé por qué darle este tipo de habilidad cuando Sue puede aprender Snooze, que solo cuesta dos miserables MP y alcanza a todos los enemigos en pantalla.

Imagen

Imagen

Mientras tanto, seguimos avanzando y usando estas setas, puestas a modo de puente para indicarte de manera sutil que tirarse de lleno a los ríos de ácido para seguir adelante no es lo recomendable.

Imagen

Y mira tú por donde, no tardamos en encontrar otro de estos. Se acabó la época de sequía, chicos.

Imagen

Imagen

El otro premio que hayamos desperdigado por ahí es este escudo bien majo, y que no tardo en equipárselo a Feena.

Imagen

Porque un poco de falta sí que nos hace. Lo mismo debí comprar algún amuleto antiplaga en Dight.

Imagen

Entonces, al poco de llegar a la salida de la primera sección...

Imagen

ImagenDeberíamos volver y dejarlo. Seguir adelante sería demasiado peligroso.

Imagen¡No tienes de que preocuparte, Feena! Conmigo no hay nada que temer de lo que nos podamos topar.

Imagen

Imagen

Y nada más llegar a la siguiente sección...

Imagen

Imagen¡Tened cuidado! ¡La lluvia de aquí ya está afectada por el veneno! ¡No tardará mucho en tornarse roja!

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº 13: Sea un terremoto, un tsunami, o el mismísimo Apocalipsis, tómate tu tiempo para explorar.

Imagen

No, en serio. Lo de que la lluvia se ha vuelto venenosa es solo por el dramatismo. No nos empezará a hacer daño ni nada, por lo que podemos darnos todas las vueltas que nos de la real gana para buscar de todo.

Imagen

¿Veis cómo no hacía falta derrochar el dinero en las tiendas cuando literalmente te regalan lo que necesitas? Si ya sabía yo que...

Imagen

En esta sección nos encontraremos más de lo mismo: setas, ríos de ácido y...

Imagen

¿...Casetas? ¿Quien ha tenido las narices de montar aquí un...?

Imagen

Imagen

Imagen

¡Hombres pájaro! ¡Montados sobre dinosaurios!

Imagen

Imagen

Ejem. Quiero decir, que nuestros nuevos enemigos serán estos soldados klepp. Ninguna técnica a destacar, salvo que el que está montado puede usar un ataque del elemento Fuego.

Y hablando de Fuego...

Imagen

Imagen

Se trata de su debilidad principal. Por otro lado, también tienen inmunidad frente a Agua.

Imagen

Imagen

En el objeto de campo con icono erróneo de hoy: ¡potenciadores!

Imagen

Imagen

Y esta preciosidad. Me tienta ponérselo a Feena dada su baja defensa en comparación al resto, pero la velocidad que le aporta el accesorio que lleva ahora me da más seguridad.

Imagen

Imagen

Y tras esto, llegamos por fin a la torre.

Imagen

Imagen

La cual sirve como cuarte general para los klepp. ¿Veis a todos esos pajarracos y sus monturas apelotonados sin razón aparente en una caja minúscula? Ninguno de ellos saldrá a atacarnos en cuanto nos acerquemos.

Imagen

Eso sí, deben tenerle un gran aprecio a sus barriles, porque nada más trastear con ellos, se lanzarán a por nosotros como perros rabiosos Imagen

Imagen

Exacto, chicos. Es la hora de las versiones recoloreadas a los pocos minutos de toparnos con las anteriores. Son un poco más fuertes que los klepp de fuera, pero más peligrosos por la técnica que tiene el del lagarto.

Imagen

Imagen

Se trata de un proyectil que reducirá la defensa del afectado en tres niveles, y en dos de los que estén cerca. Como vengan en grupos numerosos y la usen más de una vez, pueden hacer auténticos destrozos.

Imagen

Eso sí, el Fuego sigue siendo su talón de Aquiles. A decir verdad, me resulta un muy buen detalle que los klepp, siendo los que tienen dominio de una torre causante de una lluvia mortal, sean inmunes al elemento Agua, pero débiles a su contraparte.

Imagen

De todas formas, esta es la mazmorra de ganar niveles de Fuego.

Imagen

Imagen

Una vez nos libremos de ellos, aparecerá este interruptor verde que activará una escalinata para seguir avanzando.

Imagen

Imagen

Imagen

Por algunos de los pasillos nos toparemos con esta especie de moho que funcionará como el típico suelo resbaladizo. Moverse por este es un fastidio de lo mal que se controlan a los personajes, y su mayor propósito es el de impedirte el paso en zonas elevadas.

Imagen

Será para ayudar a aquellos que se fueron dejando huevos de maná sin recoger, pero es que con este, ya solo nos quedaría uno para que el trío principal tenga los cuatro elementos en su poder. En fin, a la saca con él.

Imagen

Imagen

Y tú también. Cualquier cosa que proteja contra la Confusión es bienvenida automáticamente.

Imagen

A lo largo de la mazmorra, habrá más interruptores como este de aquí. Los rojos solo sirven como alarma para los enemigos y que vayan a por ti.

Imagen

Imagen

Los morados, en cambio, servirán para activar escaleras que nos puedan llevar al segundo piso de la torre.

Imagen

Imagen

Aunque no serán los únicos accesos que tengamos, pues nos va a tocar usarlos todos para llegar a distintas partes del piso. La mazmorra consiste básicamente en ir subiendo y bajando para ir activando mecanismos y poder avanzar.

Por cierto, me encanta el detalle de que se pueda ver el nivel inferior desde aquí.

Imagen

Por desgracia, tengo malas noticias: la epidemia de recolores se ha extendido y también tenemos MÁS versiones en el segundo piso. Sobra decir que a estos tampoco le gusta el Fuego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni tampoco los elementos Explosivo y Rayo, que usan este. Por norma general, si un monstruo es débil a un elemento, también lo será a cualquier elemento combinado que lo utilice, incluso si tienen resistencia al otro que lo componga.

Imagen

Imagen

En una de las peleas, uno de los klepp soltó este hacha, bastante normalita para lo que tenemos ahora.

Imagen

Imagen

Hablando de los elementos combinados, justo hemos encontrado nuestro primer arma con afinidad a uno de ellos. Además, también sirve como Crackle gratuito de usarse como objeto en combate.

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de mucho subir y bajar, encontramos el botón con el que activar la última pasarela que nos permite alcanzar el siguiente piso.

Imagen

Con su correspondiente punto de guardado estratégicamente colocado para avisar de lo que se avecina.

¿Sabéis lo raro que se me hace que no hayamos tenido ningún combate contra un jefe desde la Base Garlyle? Y mira que ha llovido (jaja) desde entonces.

Imagen

Imagen

ImagenBien, bien... Ese de ahí es el Rey Klepp. ¿Preparado para enfrentarte a él, Justin?

Imagen

ImagenAunque... Tampoco es que parezca gran cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Agh! ¡Retiro lo dicho!

Imagen



Imagen

Imagen

El nuevo engendro al que tenemos que hacer frente tiene la particularidad de ser el jefe con más partes que hemos visto. CINCO en total: cuatro cabezas y el cuerpo principal.

Puede parecer muy caótico, pero por fortuna, cada parte usará una única técnica con la que atacar, además de que mientras una de ellas la esté cargando, el resto se quedará en espera antes de pasar al segmento ACT de la barra. Este jefe será otro de esos estáticos, por lo que no se moverá del sitio (salvo en las animaciones de ciertas técnicas).

Ahora bien, ¿qué es lo que sabe hacer?

Imagen

Imagen

La cabeza roja usará un aliento de fuego contra un objetivo, pudiendo alcanzar a varios si están cerca.

Imagen

Imagen

La amarilla lanzará una bocanada de gas que funcionará igual que el aliento de fuego. Causa menos daño que este.

Imagen

Pero puede llegar a causar el estado Parálisis y retrasarnos los turnos.

Imagen

Imagen

La cabeza con un solo ojo se limitará a arrearle un bocado a un único objetivo.

Imagen

Sin embargo, se trata de su ataque más puñetero al tener altas probabilidades de causar el estado Move Block. Yo en ese momento no tenía nada para curarlo, y gracias a dios que no le dio por usarlo contra Justin o Gadwin.

Imagen

Imagen

La cabeza azul servirá de apoyo, curando siempre 100 puntos de vida a todas las partes en su turno. Nos interesa que sea la primera en quitarnos de encima.

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, el cuerpo principal se montará una batucada con las cabezas para atacar a un único objetivo, siendo su ataque más dañino.

Imagen

Se nota que es un jefe que puede pillarnos con la guardia baja y hacer de muro de dificultad a estas alturas del juego, pero sabiendo que es posible cancelarle las acciones, y con alguien que sepa Alheal, el combate se controla bastante bien.

Imagen

Visto de cerca, el efecto de las cabezas agujereadas al derrotarlas no queda tan bien...

Imagen

Imagen

ImagenUn trabajo impecable, Justin. Ahora solo resta superar la última prueba.

ImagenPues a ello que vamos, a por esa últi...

Imagen

ImagenUna auténtica prueba no sería algo a lo que solo puedas afrontar a base de fuerza bruta.

Imagen

Imagen

Volviendo al control de los personajes, encontramos detrás del trono un precioso y enorme botón que tendrá que ver con esa supuesta prueba final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que estético todo.

Y no, no hay GIF porque el peso se me disparaba con lo que tarda todo en moverse y recolocarse.

Imagen

Imagen

*Inserte música de suspense*

Imagen

Imagen

ImagenJustin, todo termina aquí, en la Cámara de los Espejos del Destino. Esta sala en sí se trata de la última prueba que todo héroe debe afrontar.

Imagen

Imagen

¡Ja! Muy maravillosa esa Nuez de Comunicación que no enseña a leer escritos antiguos.

ImagenEl texto de la losa dice así...

Imagen

ImagenUno te conduce hacia el futuro. El otro, hacia una muerte segura.

Imagen¿Estás diciendo que si no se elige el correcto, acabarás muerto? ¡¿Tú sabías esto desde el principio?!

Imagen

Vamos, que la maravillosa leyenda cuenta que se necesitan dos héroes por si el primero la pifia, y así tener a otro de reserva. Que cachondos estos antiguos.

Imagen

Imagen ¡Espera un momento, Gadwin! Pero, entonces... ¿Qué pasa si eliges el espejo equivocado?

ImagenEn ese caso, Justin, serás tú quien pase por el otro espejo, y no tendrás nada que temer.

Imagen

Imagen¡Tienes que estar de broma! ¡Tenías todo esto pensado desde el principio, ¿verdad?!

Imagen¿Acaso debería poner en riesgo a alguien tan altruista que decidió socorrer a una aldea a la que acababa de llegar?

Imagen

Imagen

Imagen¡Gadwin, por favor, no mueras! ¡Tienes que volver!

ImagenNo padezcas. Un hombre debe mantener la cabeza alta, aunque se juegue la vida en ello.

ImagenGadwin, confiamos en que volverás. Rezaremos a los Espíritus para que así sea.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenAdiós, Justin.

Imagen¡Gadwin!

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Pero qué ocurre, Gadwin?

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenVenga ya, Gadwin. Con lo que habías cargado el ambiente hace un momento.

Imagen

Imagen

ImagenMmm... Muy bien. Me haré cargo, Gadwin.

Imagen

Ah, una crucial decisión entre dos posibilidades en la que si eliges la equivocada, hallarás tu perdición. O supongo que un Game Over, sería muy gracioso. ¿Probamos a ver?

Imagen

Imagen¡Justin, detente!

Imagen

Imagen¡Justin, esto ya no es heroico ni es nada! ¡Lo que estáis haciendo los dos es una insensatez!

Imagen

Imagen¡Pero no puedo echarme atrás! ¡Si no hago nada, toda esa gente en Dight morirá! ¿Acaso quieres eso?

Imagen

Imagen

Hola, soy Justin, y esto es "Cómo ser un completo hipócrita en una sola frase".

Imagen¡No, si va a ser así, entonces prefiero fiarme de mi intuición y experiencia!

Imagen

Imagen... Está bien. En ese caso...

Imagen

ImagenJustin...

ImagenY yo también te lo pido, Feena. Muéstranos el camino.

Imagen

ImagenElijo el... el...

Imagen

Imagen

Bueno, puestos a elegir, prefiero recurrir al momento Gurren Laggan que a decir que con el cachivache mágico estamos asegurados.

ImagenTodo saldrá bien, Feena. Confío en tu intuición como aventurera más que nada. No...

Imagen

Imagen... Está bien. Entonces...

Imagen

Imagen

Imagen¡Justin, confiamos en que volverás, así que a ello!

Imagen¡Eso dalo por hecho! Gadwin, ¿puedes mirar por Feena y Sue en mi ausencia?

ImagenDescuida. Están en buenas manos.

Imagen

Y ahora, un pequeño momento para charlar con el resto antes de meternos a la misión suicida esta.

Imagen

ImagenAsí que, te lo pido por favor, tienes que volver.

ImagenLo haré. Confío plenamente en que el camino que has escogido es el correcto.

Imagen

ImagenY esto saldrá igual de bien, ya lo verás. Estaré de vuelta con la Lanza de los Héroes en menos que canta un gallo.

Imagen

Imagen

Tú lo que quieres es una excusa para darle uso a la espada y poner a una especie en peligro de extinción.

Imagen

Pues a ello que vamos.

Imagen

Imagen

Imagen¡Gracias, Feena!

Imagen

Imagen

Imagen¡La encontré, por fin! ¡La lanza de los Héroes!

Imagen

Imagen

Pues hala, de vuelta al...

Imagen

Imagen

Imagen ¡"El camino hacia el futuro" dicen! ¡Y una boñiga de tortumello!  ¡Como salga de esta, me pienso acordar de todos los parientes de los antiguos y sus...!

Imagen

Imagen¡Oh, no, no, no! ¡Esto se viene abajo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenEsos temblores de antes solo pueden significar que Justin ha recuperado con éxito la Lanza de los Héroes. ¡Lo ha conseguido!

Imagen¡Eso da igual! ¡Justin! ¡¿Qué le ha pasado a Justin?!

Imagen

Imagen

Imagen¡Feena, Sue! ¡Vosotras salid de aquí cuanto antes! ¡Yo esperaré a que Justin vuelva!

Imagen¡Ni hablar! ¡No pienso moverme de aquí hasta que sepa que Justin está bien!

Imagen¡Feena, tenemos que irnos de aquí! ¡Conociendo a Justin, seguro que se las habrá arreglado!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenJustin...

ImagenEsa torre endemoniada y su maldición ya son historia. Pero, Justin...

Imagen

Imagen¡Justin no está muerto! ¡No digas eso ni en broma, so cafre!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Pero que dem...!

Imagen

Imagen!... Justin!

Imagen¡Espera, ¿qué?!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Justin!

Imagen¡Gracias a los Espíritus! ¿Te encuentras bien?

Imagen¿Bien? ¡Si estoy de maravilla!

Imagen

Imagen¡Ya lo creo! ¡Sabía que eras la clase de hombre que no se achanta ante nada!

ImagenPor favor, Gadwin... Vas a sacarme los colores y todo.

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Pe-pero a qué ha venido eso?!

Imagen

Imagen

Imagen¡Por dios, mírame! ¡Apenas me salen las palabras! ¡¿Tienes idea de lo preocupada que estaba?!

Imagen

ImagenPromételo, Justin. Prométeme que nunca más me vas a volver a hacer pasar por nada así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Pfffff! Yo este cuento ya me lo conozco. Gadwin, veinte monedas de oro a que nos la vuelve a armar en el próximo pueblo que pisemos.

ImagenSerás joven, pero muy audaz para los desafíos. ¡Este caballero acepta la apuesta!

Imagen

Y tras esta odisea, estamos ya sin torre, sin lluvia, y con un palo afilado que hay que devolver a Dight, así que toca hacer el camino de vuelta.

Imagen

No sin antes hacer un alto para darnos un último baño de ácido.

Imagen

Imagen

Me quedaban pocos puntos para que Sue lo aprendiese, ¿vale?

Imagen

Imagen

Imagen¡Oh, habéis vuelto! En el momento que cesó la lluvia, sabía que lo habías conseguido, Gadwin.

Imagen

Imagen

Imagen¡Descendientes del Dragon Volador, escuchadme todos! ¡Las nubes oscuras que nos azotaban ya no nos atormentarán más gracias a la llegada de un nuevo héroe!

Imagen

Imagen¡¿Cómo?! ¿El muchacho? ¿Me estás diciendo que ha sido él quien ha cumplido con la profecía?

ImagenJefe, ya se lo dije antes. Pese a su corta edad, no hay por qué infravalorarlo. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Así que muéstrales a todos de qué pasta está hecho este héroe!

Imagen

Imagen¡Anda, no te quedes ahí parado! Lleva la lanza a su sitio cuanto antes.

Imagen

Imagen¿F-Feena? No seguirás enfadada...¿No?

Imagen

ImagenEn fin, Justin. Esta gente está esperando a su héroe, así que no te demores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenSigues dándome demasiado crédito, Gadwin. sabes que todo esto no lo he conseguido yo solo.

ImagenBueno... Yo en un principio no he podido cumplir con mi cometido real. El mérito es tuyo.

Imagen

ImagenMmmm...

Imagen

Imagen¡¿Eh?!

ImagenSi no hubiese sido por ella, es muy probable que no hubiese acabado bien parado. Además, yo solo me limité a entrar en el espejo que ella eligió, así que fue ella la que tuvo buena intuición.

Imagen

ImagenEn fin... En eso no te quito la razón.

Imagen

Imagen

ImagenVaya... No sé que decir. Supongo que gracias.

ImagenAdemás, el brazalete te queda de maravilla.

Imagen

Imagen

Imagen¿Mis planes? Fácil. Habrá que seguir con la búsqueda de Angelou. Dijiste algo sobre unas ruinas al sur de aquí, ¿no?

ImagenY seguro que has tenido a Liete en vilo con todas estas vueltas que nos has hecho dar, señorito.

Imagen

ImagenMás allá de los Montes Lama se sitúa la aldea de Gumbo. Desde allí, nos tocará viajar en barca para llegar hasta las ruinas.

Imagen

Imagen

ImagenUna vez solucionemos el asunto de la barca, podríais aprovechar para disfrutar de los festivales que se suelen celebrar por allí.

Imagen¿Has dicho "festivales"? ¡Ahora sí que sí tenemos que ir! ¡Venga, chicos!

Imagen

ImagenPues no se hable más. ¡En marcha!
Última edición por Drazham el 17 Dic 2019, 23:38, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 17/12/2019]

Mensaje por Kaos » 17 Dic 2019, 21:21

Drazham escribió:Imagen
Cada vez me fijo en detalles en los que no había reparado antes, como la variedad de peces colgados en esta choza.
Drazham escribió:Imagen
Mamma mia. Nunca me fijé en ellos, pero como venimos repitiendo, es algo que sería un pelotazo en un juego más difícil xD
Drazham escribió:Imagen
Del efecto de Plaga sí que me acuerdo bien y qué molesto era.
Drazham escribió:Igualita que el Puffy Fire, pero causando el estado Sueño. Nunca entenderé por qué darle este tipo de habilidad cuando Sue puede aprender Snooze, que solo cuesta dos miserables MP y alcanza a todos los enemigos en pantalla.
En la práctica, es mejor para subir niveles de mazas y de agua a la vez, y el hecho de que sea más fácil recuperar SPs con eso de que los recuperas atacando a enemigos que MPs lo equilibra de alguna forma con Snooze tal y como yo lo veo.
Drazham escribió:Imagen

Imagen
Imagen
Drazham escribió:Imagen
La hidra recuerdo que me lo puso bastante difícil, por entonces mi mentalidad contra este tipo de enemigos era "solo debo atacar el cuerpo principal, total, es el único que tengo que derrotar para ganar", pero este te pone las cosas muy difíciles si pretendes hacer eso y puede inmovilizar a todo tu grupo encadenando ataques como te pasa por el principio del video.

Al final tuve que aprender por las malas y cargarme al menos a Nice Head y Mean Head, que por cierto, juraría que tenía un ataque que causaba muerte instantánea.
Drazham escribió:Imagen
Imagen
Drazham escribió:Imagen
Otro retrato de Feena que había olvidado por completo que existía.
Drazham escribió:Imagen
Recordemos que este juego salió en 1997 Imagen

Así es, la actitud de Feena en Dight y su forma de salirse de personaje, hasta el punto que parece que está celosa de Gadwin es para acentuar la escena al final de la torre. A mí me gusta dicha escena, que conste, pero queda bastante mal cuando tienes que hacer que un personaje se comporte de forma ilógica para servir a la narrativa del momento actual, te estoy mirando, Persona 5.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 17/12/2019]

Mensaje por Drazham » 07 Ene 2020, 18:39

Capítulo 16: El festival de Gumbo

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenSí, ese que está volando por ahí soy yo. Supongo que os estaréis preguntando cómo el intrépido aventurero Justin y la gruñona de su compañera han acabado en semejante situación. Bueno, pues resulta que todo empezó cuando...

Imagen

Imagen

¡Volvemos a la aventura una vez más! En el capítulo anterior, el grupo había decidido por fin poner rumbo a la aldea de Gumbo, no sin antes atravesar la submazmorra pertinente, como viene a ser costumbre.

Imagen

Pero antes, teníamos pendiente darle uso a los dos últimos huevos de maná que encontramos en nuestra incursión por la Torre Tifón.

Imagen

Imagen

De ese modo, Justin suma a su repertorio el elemento Agua, y Sue completa el set elemental con Viento.

Imagen

Imagen

Con esto hecho, nos adentramos en los Montes Lama y nos encontramos con una primera zona bastante monótona. Literalmente, la parte norte consiste en una explana bastante amplia por la que cuesta orientarse si lo que se quiere es buscar los objetos desperdigados de halla.

Imagen

Imagen

Eso sí, monstruos pululando tendremos a patadas.

Imagen

Estas "cometas azules" de aquí suelen venir en bandadas numerosas, además de contar con una técnica que consiste en arrojarse en línea recta, pillando a quienes tengan delante. Como la mayoría de monstruos voladores, son vulnerables a Viento, lo cual nos viene de perlas para que Sue empiece a coger niveles en este elemento.

Imagen

Imagen

Otro detalle muy curioso es que, a pesar de estar catalogados de monstruos voladores, en realidad se desplazan dando saltitos sobre su cola y permanecen en el suelo. Supongo que por esa misma razón no son inmunes al elemento Tierra.

Imagen

Sobre los bichos bola, siguen siendo igual de rápidos que sus parientes del Valle del Dragón, pero...

Imagen

Imagen

Cuentan con una técnica en área que puede causar el estado Confusión, convirtiéndolos en lo más peligroso que te puedas encontrar por aquí. Y adivinad quien no se acordaba de que tenía un accesorio que inmunizaba contra la Confusión, cogiendo polvo en el inventario.

Imagen

Sus recompensas de oro y experiencia son normalitas, aunque pueden llegar a soltar botiquines de primeros auxilios, bastante buenos para curar al grupo entero. Una lástima que si llegas a este punto con alguien que tenga Alheal, no llegan a ser tan valiosos.

Imagen

Hablando de magias curativas, a Justin le toca empezar a lanzar curas como un loco para sacarle partido a su nuevo elemento. Tendríamos también la opción de haber ido a los lagos de ácido del Monte Tifón para acelerar las cosas, pero prefería ir subiéndole los niveles por el camino.

Imagen

Imagen

El otro monstruo que podemos encontrarnos es el recolor de los demonios con complejo de jugadores de pelota vasca. Salvo en parámetros, no se diferencian en absoluto de los demonios rojos.

Imagen

Kaos escribió:

Los recuerdo bien, pero no por una razón "normal". Para los que no hayan jugado, en las batallas cada monstruo emite un sonido que repiten constantemente según esperan y se mueven. La mayoría son gruñidos y diversos sonidos de animales que quedan relativamente naturales, pero dicen una especie de "¡guau!", y si hay muchos en una misma batalla es un constante "¡guau! ¡guau! ¡guau!" xD



Imagen

Imagen

Imagen

Mientras, vamos rascando niveles elementales con los combates y aprendiendo hechizos, incluyendo uno nuevo a nuestro repertorio.

Imagen

Imagen

Imagen Refresh Imagen

Hechizo del elemento Natura. Cura a un aliado del estado Move Block.

Imagen

Imagen


Imagen

ImagenLlevas dándonos vueltas de un lado a otro desde hace un buen rato. Anda, reconoce de una vez que nos hemos perdido.

ImagenQue no nos hemos perdido, pesada. Solo estoy... reconociendo el terreno. Ya verás como enseguida damos con el camino correcto. ¿A que sí, Sue?




Imagen

Imagen¡Así se habla! ¿Ves, Feena? En esta vida hay que ser optimistas.

Imagen

Imagen¡Eh, chicos! Creo que he encontrado el camino a seg... ¡Oh, aquí estabas, Puffy! ¿Y esas caras de haber corrido media maratón que traéis?

Imagen

Siguiendo el camino entre esas dos montañas, cambiaremos la explanada por un paisaje lleno de riscos. Me hace gracia el detalle de que enemigos como los pajarracos "cometa" vayan por ahí dando brincos entre las rocas que sobresalen de la neblina.

Imagen

Imagen

Y cruzando este puente llegaremos a la parte sur de los montes, por lo que siguiendo el patrón de llegar a la mitad de la zona...

Imagen

ImagenOpino igual. Yo ya estoy para el arrastre.

Imagen

Jojojo, Gadwin sabe cómo funcionan las hormonas a estas edades.

Imagen

Pues con el descanso/cena pertinente, sigamos las conversaciones de izquierda a derecha.

Imagen

ImagenSupongo que Justin tenía razón, después de todo: una aventura de verdad es cuando partes hacia lo desconocido.

Imagen¿Ves? Si ya sabía yo que también pensabas igual.

Imagen

ImagenMenudo don tienes para la cocina, Feena. Todo lo que preparas está para chuparse los dedos.

Imagen¡Jajaja! Te tendré que tomar la palabra si dejas el plato así de limpio.

Imagen

Imagen

Y por último, Gadwin nos servirá para arrojarnos más información a la cara.

ImagenGumbo es una aldea costera, muy cálida gran parte del año gracias al volcán que hay por las cercanías.

Imagen

ImagenCada vez que voy allí, siempre me topo con un ambiente animado por todas partes. Creo que os gustará.

Imagen

ImagenGracias al clima, es muy frecuente que te encuentres a los habitantes de Gumbo celebrándolo por todo lo alto en las calles.

Imagen

ImagenAsí que un ambiente fiestero... Bueno, para mi "festival" y "aventura" vienen a ser casi lo mismo, así que estupendo.

Imagen

ImagenPor cierto, Justin, Feena. Podríais aprovechar para daros un chapuzón los dos cuando lleguemos. Gadwin y yo prometemos no molestaros.

Imagen

ImagenJijiji. ¿A qué viene esa cara, Justin? Te has puesto rojo como un tomate.

Imagen

Imagen

Imagen¡Uy, sí, sí! No seré yo la única que dice cosas raras.

Imagen

Debo... evitar... chistes de mal gusto...

ImagenLo cierto es que nunca he tenido la ocasión de visitarlas, pero por lo que me han contado, se encuentran al oeste de Gumbo.

Imagen

ImagenLo cual sólo nos dejaría la ruta marítima como la única forma de llegar hasta allí.

Imagen

Imagen

ImagenBueno, va siendo hora de echarse una cabezadita. Una vez atravesemos los montes, nuestra próxima parada es Gumbo.

ImagenEstupendo. Buenas noches, chicos.

Imagen

Mientras tanto...

Imagen

ImagenLo lamento, Coronel. Las patrullas estacionadas en Nueva Parm notifican que siguen sin dar con el paradero de Justin.

Imagen

ImagenQue sigan buscando. Con el "Fin del Mundo" al otro lado, no le debería quedar otro remedio que volver hasta Nueva Parm. Nadie ha sido capaz de escalar ese muro hasta la fecha.

Imagen

Imagen...

Imagen

ImagenNo. Antes de eso, tenemos que hacernos con ella.

Imagen

ImagenComprendo...

ImagenAntes de nada, debemos priorizar nuestra próxima operación. Aun nos quedan muchos misterios por resolver.

Imagen

Imagen


ImagenSí... Hacia las ruinas. Asegúrate de que nuestra nave esté a punto para entonces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues volvemos al control otra vez.

Imagen

Imagen

Lo primero que nos va a llamar la atención de aquí es este teleférico para llevarnos hasta el otro lado del barranco.

Imagen

Dándonos un indicio de en qué consistirá la temática de esta zona. Nos tocará ir alternando entre los diversos teleféricos para avanzar y llegar hasta la salida de los montes. Y eso también significa coger todos los posibles para no dejarse ningún rincón sin explorar si queremos llevar a cabo la caza de objetos de siempre.

Imagen

Imagen

En cuanto a enemigos, nos encontraremos los mismos que los de la parte norte. La buena noticia es que también vendrán en grupos amplios y bien apelotonados para sacarle partido a nuestras habilidades multiobjetivo.

Imagen

Imagen

Ya que tenemos técnicas elementales como el Yawn de Sue que no hacen daño, podemos aprovecharnos de usar los Bond of Trust para acelerar sus turnos y dormir una y otra vez a los enemigos para no dejarles actuar. Mientras, el resto pueden usar o hechizos de apoyo en área para sacar experiencia, o rematar al grupo enemigo con cualquier cosa.

Imagen

Esta zona viene de lujo para actualizar elementos y armas que se nos hubiesen quedado cortas en nivel. O simplemente para ganar más niveles si tienes la técnica o hechizo adecuados.

Imagen

Imagen

Y así sacar hechizos...

Imagen

Imagen

Y más hechizos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Freeze! Imagen

Hechizo del elemento Hielo. Reduce la movilidad de todos los enemigos en dos niveles. En caso de tener debilidad a Hielo, se reducirá en cuatro niveles.

Imagen

Imagen

Y MÁS HECHIZOS...

Imagen

Imagen

Imagen Speedy Imagen

Hechizo del elemento Natura. Aumenta la velocidad de acción de un aliado en dos niveles.

Imagen

En fin, creo que con esto ya ha sido suficiente. A la búsqueda del tesoro, se ha dicho.

Imagen

Imagen

Este accesorio es muy interesante. El aumento de velocidad en preparar los hechizos es más notorio de lo que uno puede llegar a pensar. Para dejar constancia de ello, vamos a equipárselo a Feena y hacer la prueba con un sencillo hechizo Diggin.

Imagen

Imagen

En el primer caso, estaría preparando el hechizo sin el accesorio, mientras que en el segundo ya lo llevaría equipado.

Imagen

Imagen

En serio, estos pájaros son la monda.

Imagen

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº 14: Una aventura sin un dragón de por medio es lo mismo que comerse una hamburguesa sin queso.

Imagen

Imagen

Y tras esto, damos por zanjados nuestros asuntos en los Montes Lama. Próxima parada: Gumbo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenPues aquí estamos: la aldea de Gumbo. Lo primero sería buscar a un barquero para que nos pueda llevar a las Torres Gemelas.

Imagen¡Esto es perfecto! Tenemos aquí una playa paradisíaca, travesía en barca por mares cristalinos, la brisa tropical...

Imagen

Imagen

ImagenY lo único que oigo son las olas. Gadwin, me esperaba otra cosa después de lo que nos contaste.

ImagenHmmm, que raro. Recordaba Gumbo con un ambiente muy diferente a esto.

Imagen

ImagenOh, ¿de verda... aaah...aaah...?

Imagen

Imagen¡Madre mía, aquí hace un frío que pela! Anda, mejor entremos en la aldea.

Imagen

Poco antes de ponernos a explorar Gumbo, una escena más nos saltará.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡O-oye! ¿Pero que mosca le ha picado? Si se ha ido corriendo y todo.

ImagenConociéndote, seguro que la has ofendido, Justin.

Imagen

Imagen¡Jajajaja! Mira que eres picajoso.

Imagen

Y al avanzar un poco más...

Imagen

ImagenDisculpe. Estamos buscando un barquero que nos pudiese llevar hasta las torres que hay al oeste de...

Imagen

Imagen¡¿P-Perdón?!

Imagen

Imagen¡Si ya decía yo, un chico! Jajaja... ja...

Imagen

Imagen¡Pero bueno! ¡¿A qué ha venido eso?!

Imagen¡Jojojo! Creo que te ha confundido con un chico, Feena. Que palo.

Imagen

Imagen

ImagenVaya, aquí la gente se comporta de una forma muy rara. ¿Es que ha ocurrido algo?

ImagenSea lo que sea, algo me dice que vamos a tenerlo complicado para buscar a un barquero.

Imagen

Ahora sí que sí tenemos total libertad para explorar Gumbo y enterarnos un poco de lo que se cuece por aquí. Empecemos charlando con los habitantes.

Imagen

ImagenMensajero... ¿del Dios Rana?

ImagenAsí es, y yo soy el maestro Rana, un servidor suyo. Siendo nuevos en Gumbo, he de pediros que respetéis y alabéis a las ranas de por aquí.

Imagen

Ya habréis visto en unas cuantas capturas que lo de la adoración a las ranas se lo toman muy en serio, teniendo unas cuantas repartidas por la aldea, y también las estatuas que hemos visto antes.

Imagen

Ah, sí. En la escena final de Dight, la traducción no es que atinase mucho, dando a entender que el obsequio por salvar la aldea era un único brazalete cuando en verdad, eran dos brazaletes, quedándose uno Justin y el otro Feena.

Imagen¿Qué? No, no. A ver, si que son idénticos, pero...

ImagenOh, que no me he presentado. Soy una vidente del Dios Rana. Mi especialidad es adivinar el devenir de los amoríos.

Imagen

Pues... Sí, ¿por qué no?

Imagen

Imagen

Imagen

¡Pffff! No me cuentas nada nuevo de un JRPG. Mejor vete a echarle las cartas a tu tía.

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Me... dice a mí?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Oh, no, no, no! ¡No puedo dejar que nadie me vea con vosotros al lado! ¡Fuera! ¡Ni me habléis!

Imagen¡Oiga! Espere un...

Imagen

Imagen

Pues eso. Nos encontraremos a más aldeanos haciéndoles ascos a los del sexo opuesto.

Imagen

ImagenChicos... ¿Me lo parece a mí, o estos dos están flirteando?

Imagen

ImagenAnda, sí que tiene usted la voz aguda.

ImagenOh, ¿aguda, dices? Para nada. Yo creo que tengo una voz muy varonil...

Imagen

Imagen¡Pero eso lo arreglo yo con una pequeña sesión de entrenamiento!

Imagen

Imagen¡¿Pero qué has hecho, Gadwin?! Le ha dado hasta un telele del susto y... ¡Espera un momento!

Imagen

Imagen¡Oye, vosotros! ¡¿Se puede saber que le habéis hecho a mi amada para que se desmaye?!

Imagen

Imagen¡Bueno, tampoco hace falta llegar a esos extremos!

Imagen

Imagen

Imagen¿...Hermana mayor? ¡NO!

Imagen

Imagen

Imagen

Humm, ¿ahora nos hablan de parejas cuando medio poblado se pone a lloriquear si alguien le lanza un piropo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que este será otro de los tantos casos en los que adaptar un juego de palabras en japonés era demasiado engorroso, por lo que los traductores trataron de apañarlo con algo que se pareciese a la frase original y...

Imagen

Imagen

Vaya. Después de esto, el chiste malo que hizo Feena en la aldea de Luc ya no me parece tan fuera de su personaje.

Imagen

Imagen¿Ha dicho aguas termales? ¡Genial! Con las ganas que tenía de un baño caliente.

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen¿Qué? ¿Pero cómo que ha sido tu culpa?

ImagenVerás, el otro día fui irrespetuoso con las ranas del estanque. ¡Seguro que es la maldición del Dios Rana!

Imagen

Imagen

Vaya por dios. Apenas hemos cambiado de aldea y ya nos vuelven a meter otro chiste sobre mearse en el agua.

Imagen

Vale, vamos a echarle un vistazo a la parte de la playa.

Imagen

Imagen

Imagen

... En donde seguimos con la misma cantinela Imagen

Imagen

ImagenEh, pequeño. ¿Que haces ahí hablándole a un espejo?

ImagenOh... ¡Oh, una chica guapa! La ideal para mi. Pero... me temo que lo nuestro sería imposible, por el momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenPero me sería imposible confirmarlo si no aparece pronto ninguna pareja, vaya.

Imagen

Definitivamente, de todos los NPCs que hemos visto, Gumbo se lleva la palma.

Imagen

ImagenEs el mejor pescador que tenemos en Gumbo, pero hace tiempo que no lo veo salir al mar. Me pregunto si le habrá ocurrido algo.

Imagen

Imagen

Captado. Tendremos que ir a buscar a ese tal Danda y pasarnos por la choza del jefe de la aldea.

Imagen

Pero antes, un último vistazo por las casas de alrededor. Sobre todo, esta en particular.

Imagen

Sí, sí. Tú larga por esa boquita toda la cultura local.

Imagen

ImagenPor ese motivo, los Espíritus les guardaron rencor y dieron la espalda a la aldea. Gumbo se convirtió en un lugar solitario, en donde ninguna pareja feliz florecía.

Imagen

ImagenLos habitantes de Gumbo les ofrecieron quedarse en la aldea, y celebrar un festival en su honor. Fue tal el jolgorio de este con su música y danzas, que atrajo la atención de los Espíritus.

Imagen

ImagenY ya está. Por ese motivo, Gumbo es conocida por ser una aldea cálida, y en donde hombres y mujeres por igual hayan la felicidad.

Imagen

Imagen

Y no. El tipo no nos cuenta cual es esa razón y nos deja con la miel en los labios.

Imagen

Bueno, vamos a pasarnos por la choza del jefe, a ver que...Espera un momento, que me esta viniendo un Déjà vu muy fuerte.

Imagen

Imagen

Hola, personaje con rostro que seguramente sea importante en la historia.

Imagen¿Le ocurre algo? Tiene toda la cara de haber tocado fondo.

Imagen¿Tocado fondo? Que fatalista. Pero... A quien pretendo engañar, si que he tocado fondo pero bien.

Imagen

ImagenOh. Así que una chica guapa...

Imagen

ImagenPero... *suspiro* No me queda más remedio que desistir y dejar pasar esta oportunidad.

Imagen

Ya dentro de la choza, tenemos al jefe y a la supuesta Naina de la que nos hablaba nuestro Casanova. Antes de pasar a hablar con el primero...

Imagen

Imagen

Imagen"¡¿POR QUÉ, CRUEL Y ACIAGO DESTINO QUE JUEGAS CON MIS SENTIMIENTOS?!"

ImagenEs como si lo tuviese justo aquí al lado... Separados por una metafórica pared de cáñamo y madera.

Imagen"¡¿POR QUEEEEEE?!"

Imagen"¡Que te calles ya, mamarracho! ¡Algunos intentamos echarnos la siesta!"

Imagen

Imagen¡Fantástico, fantástico! Ahora sí que podremos dar comienzo al festival.

Imagen¡¿Qué?! Oiga, ¿pero qué está diciendo?

Imagen

Imagen¿Joven dama? ¿Se refiere a mí?

ImagenNo, no. La otra jovencita con el brazalate a juego con el del muchacho. Esto huele a pareja, ¿a que sí? Ah, amor en lo bueno y en lo malo...

Imagen

Podríamos ser fieles a los principios del anime y que los protagonistas negasen cualquier indicio de relación romántica mientras mantienen expresiones de vergüenza e incomodidad. Peeero eso no sería divertido.

Imagen¡Ajá! ¡Ya sabía yo que estabais juntos! ¡Mi instinto no me falla!

Imagen

Imagen

ImagenVenga, Feena. Tú síguele el rollo, que se le ve muy contento. Total, no estamos haciendo daño a nadie.

Imagen¿Y hacía falta meterme a mí en tus chorradas?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenEl fuego del volcán murió ♪. Gumbo entera se enfrió ♪. Y a la Pareja Audaz se aguardó ♪

Imagen

Imagen Festival Gumbo

Imagen

ImagenNo, gracias. Creo que no hará falta.

ImagenOh, bueno. Mientras tanto, podéis disfrutar del festival. Ya me avisáis cuando estéis cansados.

Imagen

ImagenVaya, todo el mundo nos está dando las gracias, aunque no hayamos hecho nada en especial. Pero bueno, por mi bien mientras todos estén contentos.

ImagenEn absoluto. Habéis hecho mucho por nosotros. Además, a partir de este punto será complicado, así que mucho ánimo a los dos.

Imagen

Imagen

ImagenMe pregunto por qué les habrá dado a todos por hacerse pareja justo ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¿Qué? Toto, ¿cuando te has cambiado el nombre a Justin? No me habías dicho ni una palabra de esto.

ImagenNada. Esta sigue a su bola.

Imagen

Imagen

Así fue como pasamos de Frigidolandia, a Villa Diabetes.

Imagen

ImagenSi no llega a ser por vosotros, Naina y yo nunca podríamos haber estado juntos. Nunca olvidaré este día.

Imagen

Imagen

ImagenPor cierto, Danda. ¿No deberíamos ir a comprar algo a juego como los brazaletes que llevan ellos?

Imagen¡Que buena idea, claro!

Imagen

ImagenEn ese caso avisaré para que os lleven hasta vuestra habitación. Mañana tenéis que estar frescos para el gran cierre del festival.

Imagen¿El gran cierre? ¡Mola! Me huelo diversión a raudales.

Imagen

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

Ahora que el festival ha dado lugar, es de esperar que las cosas habrán cambiado en la aldea. Pero antes de salir...

Imagen

Imagen

Ahora sí. No podemos comenzar el día sin el roast mañanero a Justin.

Imagen

Imagen

ImagenEn serio, aquí hay algo que me da mala espina.

Imagen¡Jajaja! Te preocupas demasiado, Feena. Relájate y disfrutemos del festival. Además, dijeron que el gran cierre sería donde ayer, así que vamos para allá.

Imagen

Imagen

Antes de nada, vamos a echarle un vistazo a la tienda de la aldea, que tienen tienen cosillas bastante interesantes.

Imagen

Armas, armas... No es que tengan mucha variedad. Tanto el cuchillo como la vara tienen afinidad elemental de Agua, y la segunda puede lanzar un hechizo Snooze de usarse como objeto.

Imagen

Con el equipo defensivo la cosa ya cambia. La túnica de dragón otorga dos niveles de defensa contra el elemento Fuego, y encima esto se puede combinar con el amuleto del mismo elemento para sumar seis niveles de defensa, que sería más o menos una reducción del 90% al daño sufrido por Fuego. La camisa de rana protege contra el elemento Agua, pero solo da un nivel de defensa.

Imagen

Otro equipo interesante es este escudo, que devuelve parte del daño recibido por los ataques normales. El casco, aparte de que solo Justin y Gadwin pueden equipárselo, tiene el mismo efecto que el accesorio que impedía que te tirasen al suelo si recibías un ataque fuerte. 

Imagen

Y luego tenemos esta mejora sustancial para el calzado. Recordemos que Justin y Sue aun llevan las zapatillas que vendían en Parm por dar 48 puntos de movilidad plana. Con estas botas, la diferencia no se dispara tanto, y encima dan cinco puntos de defensa.

Imagen

En la sección de consumibles y accesorios, aparte de más objetos que replican hechizos varios, tenemos esta preciosidad que da algo de resistencia contra dos de los estados alterados más molestos, y que encima son de los que permanecen tras el combate.

Imagen

Y después tenemos... esto. No estoy muy seguro de qué es exactamente la resistencia contra críticos, pero imagino que hará que sea más difícil que te cancelen acciones al recibir un ataque contundente. Por último, el chubasquero inmuniza contra el estado Sueño.

Imagen

Cómo no, ahora toda la aldea está en un plan moñas que sube los niveles de azúcar en sangre a cifras peligrosas.

Imagen

ImagenPues sí. Gracias a vosotros, ya no hace falta que me haga pasar por un hombre para estar con mi amado.

ImagenAdemás de que así, Gadwin no se emperrará en someterte a uno de sus entrenamientos intensivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Eh, tengo otra! ¿Como llamarías a una vaca con un catarro? ¡RESfriada!

Imagen

Las cosas que descubre uno de los personajes en nuevas partidas.

Imagen

Imagen

Imagen¡Eh, eh! Dejad de pelearos los dos y calmaos un poco.

Imagen¡Tú no te metas, que ya tienes pareja! Esto es un asunto entre nosotros dos.

Imagen

Imagen

Imagen¡Tú encima no metas cizaña!

Imagen

Imagen¡Oye, tú! ¡¿Cómo que "esta clase de hombre"?!

Imagen

Imagen

Bueno, ya hemos hecho el ganso suficiente. Hora de ir a ver ese gran cierre.

Imagen

Imagen¿A qué vienen tantos ánimos? Ni que nos fuésemos a la guerra.

ImagenPues sí. Todo esto me escama un poco.

ImagenBueno, eso normal, incluso para la Pareja Audaz. Pero no os preocupéis por nada. Naina y yo os estaremos apoyando hasta el final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Maravilloso! Los dos podéis ir a sentaros en el mismo sitio que ayer.

Imagen

Imagen

Imagen¿Me lo dice el que se burló esta mañana de las estatuas de ranas que había en la posada?

ImagenAhora no estamos hablando de mí.

Imagen

Imagen¡Atención todo el mundo! ¡El gran cierre del festival está a punto de comenzar!

Imagen

ImagenComo para no olvidarlo, después de que el jefe de la aldea nos lo canturrease a pleno pulmón.

Imagen

ImagenY según dicta la vieja leyenda, una joven pareja formada por un hombre y una mujer debe ser sacrificada para apaciguar la ira del dragón. ¿Esa parte también os suena?

Imagen

Imagen¡Pare el carro un momento! ¡Aquí nadie nos dijo nada de un dragón y un sacrificio!

ImagenCielos, ¿en serio? Yo juraría que eso también os lo conté.

Imagen

ImagenPero bueno, ahora que todo está aclarado, llegó el momento de que la Pareja Audaz cumpla con su papel.

Imagen

Imagen

ImagenOs pido disculpas, Pareja Audaz, pero temíamos que Naina y yo fuésemos los elegidos para el sacrificio y no estuviésemos preparados. La Pareja Audaz solo puede alcanzar el amor verdadero si no teme a la muerte, como vosotros.

Imagen

Imagen¡Oye, esperad! ¡Que nosotros no hemos accedido a...!

Imagen

Imagen

Imagen

Empiezo a entender por qué los Espíritus decidieron sacarles el dedo medio a los de Gumbo en el pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El nivel de detalle es tan exquisito, que han invertido el retrato de Justin para que cuadre con su situación.

Imagen¡¿Lo dices en serio?! ¿No te parecía raro tanta amabilidad por su parte siendo dos forasteros recién llegados?

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:27, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 07/01/2020]

Mensaje por Kaos » 07 Ene 2020, 21:13

Drazham escribió:Imagen Sí, ese que está volando por ahí soy yo. Supongo que os estaréis preguntando cómo el intrépido aventurero Justin y la gruñona de su compañera han acabado en semejante situación. Bueno, pues resulta que todo empezó cuando...
Magnífico xDD
Drazham escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Magnífico x2 xDDDD
Drazham escribió:Imagen
Estoy tan acostumbrado a lo típico de que las chicas sean las que hagan de comer (aunque ninguna sepa) y los chicos los que hagan el resto del trabajo que me sorprende cuando pasa esto.
Drazham escribió:Imagen
¡Estoy seguro de que estos seres de orejas puntiagudas también dibujan mapas, otroladodelmundocentrista!
Drazham escribió:Imagen
Yisus Kraist
Drazham escribió:Imagen
Buen reciclaje de retrato.
Drazham escribió:Imagen
Gadwin, enseñándonos lo importante que es respetar la identidad de género desde 1997.
Drazham escribió:Imagen
¿Episodio obligatorio de aguas termales y episodio obligatorio de playa en uno solo?
Drazham escribió:Imagen Festival Gumbo
¡GUMBO! ¡GUMBO!

En la parte que empieza en 0:18 yo oía "¡UH! ¡EH! ¿¡QUÉ TE CREES!? ¡UH! ¡EH! ¿¡QUÉ TE CREES!?" y ahora también lo vais a oir vosotros.
Drazham escribió:El nivel de detalle es tan exquisito, que han invertido el retrato de Justin para que cuadre con su situación.
No me acordaba de esto xDDD Normal que con tantas chorraditas así conserve un buen recuerdo del juego a pesar de no animarme a rejugarlo.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 07/01/2020]

Mensaje por Drazham » 22 Mar 2020, 11:03

Capítulo 17: La Pareja Audaz

Imagen

En el capítulo anterior...

Imagen

Imagen¡Claro, claro, como usted diga! Lo que sea con tal de más aventuras. Y de fiesta. ¡Mucha fiesta!

ImagenPero, Justin...

Imagen¡MUCHA FIESTA!

Imagen

ImagenVenga, mujer, serán costumbres locales. ¿O es que aun sigues de morros porque uno de los aldeanos te preguntase cuanto pesabas, así de sopetón?

Imagen¡No me lo recuerdes!

Imagen¡Anda, anda! Seguro que sería para alguna actividad que nos tengan preparada, que antes me ha parecido verlos montando bártulos en la tienda donde harán el final del festival. Ya verás como acabaremos celebrándolo por todo lo alto.

Imagen

Imagen"¡Is qui tingi in mil prisintiminti, Jistin! ¡Mimimimi!" ...Y luego seré yo el pesado del grupo que se repite más que el ajo.

Imagen

Y volviendo justo en donde lo dejamos...

Imagen

Imagen


Imagen

Maravilloso.

Teniendo en cuenta que este juego estaba dirigido a todas las edades, supongo que nos quedaremos con la segunda opción.

Imagen

ImagenEn fin... Y así hemos acabado...

Imagen

Imagen¡Vale, vale! Culpable de todo lo que nos ha pasado. ¿Contenta?

Imagen

Imagen...

Imagen...

Imagen...(No te precipites, Feena. Empujarlo a un río de lava solo les daría la razón a los lunáticos de esa aldea.)

Imagen

ImagenPero supongo que tienes razón. En marcha, Justin. Ese dragón debe de estar en la cima del volcán.

Imagen¡Esa es la Feena que yo conozco! Vamos al lío.

Imagen

Pues nos toca enfrentarnos a la mazmorra genérica situada en un volcán, gran clásico de los RPGs. Como volvemos a estar con el grupo disgregado y sin posibilidad de salir del área por el momento, dispondremos de un acceso al almacén por si acaso.

Imagen

Por supuesto, ¿qué podemos esperar encontrarnos en la mazmorra genérica situada en un volcán?

Imagen

Mucho cachondeo, al parecer.

Imagen

Imagen

Bromas aparte, tendremos encuentros con enemigos afines al elemento Fuego hasta hartarnos. Si eres previsor y compraste en Gumbo las túnicas que reducen el daño de Fuego, no deberían dar muchos problemas.

Imagen

Sobra decir que el elemento Hielo es lo que más les pica. Por la misma regla de tres, también son vulnerables a Agua y Aire, aunque la única forma que tienes de hacer daño con el primero es con armas afines. Curiosamente, la gran mayoría de monstruos de por aquí son inmunes al estado Sueño, así que Snooze (pese a ser de su elemento opuesto) no nos va a servir de mucho.

Imagen

Imagen

Pero la ida de olla más grande de esta mazmorra no es ni más ni menos que... esto.

Imagen

No lo estáis leyendo mal; lo que acaban de soltarnos son las varas que vendían en Gumbo. Varas de AGUA en un puñetero volcán y que las tienen como botín unos perros de fuego.

Y cabe añadir que no es que haya tenido suerte con las dos varas que me han dado antes. Por alguna extraña razón, son un botín muuuuy frecuente. Ya lo veréis.

Imagen

El segundo monstruo frecuente de por aquí serán estas cosas que...

Imagen¡Eh, eh, Feena! ¿Has visto? "Almas perdidas". Jo, que radical es este volcán que tiene hasta fantas...

Imagen

Imagen

Imagen¿...Me lo parece a mi, o te noto un pelín tensa por alguna extraña razón que no consigo comprender?

Imagen

Imagen

Siendo la mazmorra de Fuego, es la ocasión perfecta para ponerte al día con los niveles de Agua y Aire, aprender nuevos trucos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Cold Imagen

Hechizo del elemento Hielo. Reduce la velocidad de un enemigo en tres niveles.

Imagen

Imagen

Estupendo. El último huevo de maná que nos faltaba para que el equipo (sin contar a Don Espadazos Explosivos) tenga ya en su repertorio los cuatro elementos básicos.

Imagen

Imagen

Dada la vuelta por la parte baja, nos aventuramos por el sendero que hay a un lado para proseguir en nuestro ascenso por el volcán.

Imagen

Imagen

Y con algo de suerte, esta vez nos toca un botín más raro que nos suelta una de las almas perdidas. Este al menos sí que tiene sentido con la temática.

Imagen

Imagen

Oh, y de paso, descubrimos que el hacha de rana que vendían en Gumbo puede usarse como objeto de combate, pese a que su descripción no arroja ninguna pista sobre ello, y la única forma que tenemos de saber esto es trasteando con los objetos en mitad de un combate. ¿Que cual es el efecto que tiene?

Imagen

Lanzar un simple hechizo Burn.

Asombrosamente útil en la zona en la que nos encontramos.

Imagen

Imagen

Tras un rato subiendo, llegamos al final de la primera zona.

Imagen

Imagen

Y por aquí ya se empieza a apreciar más el movimiento de los ríos de lava.

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que también sirve de excusa para que los desarrolladores metan el tópico de buscar cualquier elemento del entorno para sortear los ríos de lava.

Por lo que seguimos avanzando y...

Imagen

Imagen¡Es verdad! ¡Por fin damos con ellos! ¡Justiiin, Feenaaa!

Imagen

Imagen¡Eh! ¡Gadwin, Sue!

Imagen

Imagen¿Cómo os las habéis apañado para encontrarnos tan rápido?

ImagenSolo teníamos que guiarnos por vuestros berridos y discusiones mientras volabais por ahí. Ha sido más fácil que ganarme estas veinte monedas de oro, ¿eh, Gadwin?

ImagenSí, sí. Un hombre ha de cumplir con sus promesas...

Imagen

Imagen¡Genial! Pues manos a la obra, chicos.

Imagen

Imagen

Pues con el equipo al completo de nuevo, proseguimos cuesta arriba... Aunque también podemos desviarnos un momento a otra zona del volcán para curiosear.

Imagen

Imagen

Que vendría a ser la entrada del lugar y por donde se supone que Sue y Gadwin han llegado. Pero de momento, no tendremos posibilidad de abandonar la zona, aunque eso no quita que podamos echar un vistazo.

Imagen

ImagenPffff. Aficionados.

Imagen

Muy similares a los del Valle del Dragón en cuanto a ataques, aunque estos no cuentan con las mismas inmunidades a los elementos. Eso sí, tienen bastante resistencia a Fuego para ir acordes a la temática.

Imagen

Peeeero ser resistentes no quiere decir que sean inmunes. Mientras reciban daño de un elemento, aunque sea una birria, pueden darte experiencia del susodicho con los hechizos y técnicas. Así que podemos aprovecharlos para tirarles un par de técnicas de Fuego si queremos sacar algunos niveles.

Imagen

Hombre, este se ha hecho de rogar.

Imagen

Imagen Resurrect Imagen

Hechizo del elemento Agua. Reanima a un aliado que esté fuera de combate.

Imagen

Imagen

Ah, y estos también nos pueden soltar las varas de agua. Los hombres de MAGMA, sí.

Imagen

Imagen

Ugh, con lo barato que es Snooze y que lo aprenda casi todo el mundo, es de lo peorcito en pergaminos mágicos. Con lo limitado que es el inventario, es un espacio gastado inútilmente.

Imagen

Imagen

¡Ajá! El tesoro más importante de aquí es ni más ni menos que esta preciosidad. Quien lo lleve equipado, aumenta su número de golpes con el comando Combo a tres. Útil para ganar experiencia en armas sin gastar SP, y una burrada dependiendo de quien lo lleve equipado. Por el momento, se lo equiparemos a Feena para compensar que no tenga un stat de fuerza tan alto como el resto.

Imagen

Lo último a destacar de la base es este extraño pedrusco agrietado con el que no parece que podamos interactuar por el momento. Media vuelta, pues.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ha sido una buena cosecha para Sue y sus niveles de Viento, sí.

Imagen

Durante el ascenso, nos toparemos con un accesorio en lo alto de una elevación por la que parece que no tenemos ningún modo para subir. Sin embargo...

Imagen

Imagen

Dando un rodeo hasta situarnos detrás de donde se supone que se sitúa, nos encontraremos de morros con una pared que, de acercarnos, nos saltará el icono para interactuar con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Un camino oculto se abre, y desde podemos llegar hasta nuestro premio.

Imagen

Imagen

Llegando ya al cráter, la presencia de ríos y cascadas de lava se hace más patente. En esta bifurcación de caminos, si vamos por la derecha...

Imagen

Imagen

Imagen

Encontraremos el otro accesorio importante del lugar, el cual anula cualquier daño recibido que esté por debajo de los 10 puntos. No es la gran cosa, pero puede venir bien para mitigar golpes pequeños, o los molestos tics del estado Veneno.

Imagen

Así pues, ahora iremos por la izquierda.

Imagen

Imagen

Imagen

Rascamos unos últimos niveles de armas y elementos...

Imagen

Imagen¡Ya te digo! ¡Con tanta lava me arde la cara de solo asomarme!

Imagen

Y llegamos hasta un nuevo punto de guardado, así que ya nos podemos imaginar lo que nos toca a la vuelta de la esquina.

Imagen

Imagen

ImagenParece que ya tenemos al culpable de que Gumbo esté pasando una mala racha. ¿Listo, Justin?

Imagen¡Por supuesto! A mi no se me achanta tan fácilmente.

Imagen



Imagen

Imagen

Vale, el jefe de zona que nos toca pelear es, bueno...

En primer lugar, seguirá el patrón de jefe estático con dos "partes" que comparten vida, dándole doble turno. Nada nuevo.

Imagen

Imagen

La cabeza se encargará del combate a distancia, lanzándonos hechizos básicos que ya habíamos visto antes...

Imagen

Imagen

Y con un ataque de aliento afecta a todos los que estén en... ¿línea? Lo cierto es que es un poco raro porque lo he visto varias veces tirárselo al miembro de más atrás y solo acertar a este.

Imagen

Como el juego interpretará que llevas para la pelea equipamiento que proteja del Fuego, el cuerpo será el que ataque físicamente. Su ataque básico consistirá en pegar zarpazos contra lo que tenga de frente, abarcando bastante espacio.

Imagen

Y justo para la ocasión, Justin aprende su segunda técnica elemental.

Imagen

Imagen

ImagenImagen Ice Slash Imagen

Técnica elemental de Hielo, en la que Justin arremete con una estocada helada a un objetivo.

Imagen

Imagen

Pues eso sería todo. Después de la Hidra, este jefe vendría a ser una broma, lo que me da a pensar que la parte de Gumbo estuvo pensada en un principio para que ocurriese antes de la catástrofe de Dight.

Voy a confesaros que esta pelea me tocó grabarla varias veces. La primera porque el dragón prácticamente implosionó en tiempo record, y las otras (ya conteniéndome un poco) porque quería pillarlo haciendo más de una de sus acciones. Estoy seguro de que el bichejo podía usar más hechizos aparte de Burn!, pero al muy condenado no le dio la gana usarlos después de tantos intentos.

Imagen

Imagen¡Jajaja! ¡Buena caza, Justin!

ImagenY con esto, se acabaron los sacrificios.

Imagen

Imagen

ImagenEs verdad. Son las mismas que vimos en la Torre Tifón.

Imagen

Imagen¡¿Q-qué ha sido eso?!

Imagen¡El volcán ha debido de reactivarse! ¡Va a entrar en erupción!

Imagen¡Y nosotros justo en el cráter! Como no salgamos de aquí, vamos a acabar todos sacrificados.

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen¡Además, los juegos de palabras malos son cosa mía!

ImagenDoy fe de ello...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Deleitosa aventura

Imagen

Imagen¡Cierto! ¡Chicos, en marcha!

Imagen

Y con esto, damos por zanjada nuestra aventura en el volcán.

Imagen

Imagen

Bueno, no. Si volvemos a entrar, nos encontraremos con que la columna agrietada que estaba en la base del volcán se ha derrumbado, por lo que ahora tendremos un puente improvisado para entrar y salir de aquí con total libertad.

Imagen

También se nos abrirá acceso a este rincón al que no podíamos llegar antes. Así que reclamamos nuestro...

Imagen

...Enésimo amuleto anti-confusión. Supongo que ahora ya no debería volver a quejarme de este estado alterado.

Imagen

Imagen

Ahora sí, volvemos por fin a Gumbo para anunciar las nuevas y alardear de nuestras hazañ...

Imagen


Imagen

Imagen... Oh, oh.







Imagen

Imagen¡¿ENCIMA ME VENÍS CON CACHONDEO?! ¡¿DESPUÉS DE ARROJARME A UNA MONTAÑA DE ROCA FUNDIDA?! ¡AHORA SÍ QUE OS VOY A ENSEÑAR CÓMO SE HACEN LOS SACRIFICIOS DE VERDAD!

Imagen¡Justin, que demonios...¡

Imagen¡Es una historia muy larga! ¡Tú no la sueltes, por lo que más quieras!

Imagen

Imagen¡VOY A HACERME UNAS MANOPLAS CON TUS OREJAS!

Imagen¡Pero no lo empeoréis aun más, palurdos!

Imagen

Imagen¿Qué? ¿Lo decís enserio? ¡Vaya, cómo os las gastáis! Jamás hubiese pensado que pudieseis deshaceros del dragón.

Imagen

ImagenOh, pero Murua, no me dejes sola ahora. Mejor vamos los dos, anda~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Maravilloso! ¡Maravilloso! ¡Esto sin duda es MA-RA-VI-LLO-SO!

Imagen

Imagen¡Se acabaron los días de penurias! El festival podrá volver a celebrarse una vez más. Y todo gracias a Justin y Feena, que han dado muerte al dragón. ¡Oh! Y también a Gadwin y Sue.

Imagen

Imagen

ImagenNo, no, gracias. Estoy tan lleno que no puedo dar ni un bocado más.

ImagenY yo. Con todo lo que he comido, lo único que quiero es dormir. ¿Tú no tienes ya sueño, Puffy?

Imagen

ImagenBueno, hora de echar una cabezadita. Justin, Feena, ya que sois los invitados de honor, disfrutad cuanto podáis.

ImagenUna lástima que no os podáis quedar más. ¿Os indico el camino hasta vuestros cuartos?

Imagen

ImagenBuenas noches, chicos. No trasnochéis mucho.

Imagen

Imagen

Y esto, damas y caballeros, es cuando el equipo de localización americana, el mismo que justificó que el café se sirve en botellas y en "cafeterías" que solo abren por la noche, fue humillantemente derrotado en una única escena que se les escapó revisar.

Imagen

Imagen¡¿Qué?! ¿L-lo dices en se...?

Imagen

Imagen

ImagenPero si somos los invitados de honor de esta fiesta.

Imagen

Imagen

En fin. Al menos no llegamos al nivel de la infame sopa de cerdo de cierto RPG sobre viajes en el tiempo que te produce jaqueca al despertarte.

Imagen

Vaaaale, saldremos a hacer vida social.

Imagen

Imagen¿P-pero qué dices? ¿Quieres salir o no?

Imagen

ImagenBien, ¿vamos, pues?

Imagen

Y volvemos al control de la parejita para poder charlar con los demás.

Imagen

ImagenEntonces, ¿todo eso de que nadie quería tener pareja era porque tenían miedo de ser sacrificados?

Imagen

Imagen

ImagenPor eso ningún hombre o mujer joven se atrevía a acercarse al otro, y mucho menos dirigirle la palabra.

Imagen

ImagenBueno... Ya que nadie se ofrecía a ser sacrificado, la gente confiaba en que tarde o temprano se descubriría otra forma de solventarlo todo.

ImagenYa, pero nadie estaba dispuesto a ser esa "otra forma".

Imagen

Pues nada, veamos cómo está el ambiente fuera.

Imagen

Imagen Las arenosas playas de Gumbo

ImagenAh, que bien sienta la brisa nocturna.

Imagen

Imagen

ImagenOh, si es la Pareja Audaz. Gracias a vosotros, Gumbo vuelve a ser una aldea próspera.

ImagenDespués de todo lo que habéis hecho, estamos en deuda con vosotros.

Imagen

Imagen¡Me alegro! La verdad es que hacéis una pareja adorable.

ImagenBueno, supongo que podemos decir lo mismo de vosotros.

Imagen

ImagenPues si mal no recuerdo... Probad por los muelle, o también en el islote que hay al otro extremo de la playa.

Imagen

ImagenLa verdad es que me hubiese gustado que nos contaseis lo que ocurría realmente. En menudo aprieto nos habéis metido.

Imagen

ImagenYa, pero no hubiese estado de más que nos lo contaseis todo antes. En fin, bien está lo que bien acaba.

Imagen

ImagenPero si ni sabíamos nada sobre lo de sacrificar a una pareja.

ImagenEspera, ¿entonces no estabais al corriente de la leyenda?

Imagen

En resumidas cuentas, que los aldeanos no perpetraron nada de esto con ninguna clase de malicia e interpretaron la llegada de Justin y compañía como un acto de buena fe. Buena forma de meter un "todo ha sido un malentendido, por lo que aquí no ha ocurrido nada y todos contentos".

Imagen

Pues nada más llegar a los muelles para buscar ese lugar tranquilo que nos prometieron...

Imagen

ImagenMejor les dejamos estar a sus anchas, Justin. ¿Que tal si probamos en el islote?

Imagen

Imagen

ImagenY la brisa marina por la noche es muy agradable, ¿no, Justin?

ImagenSupongo que sí. Casi parece que aun estemos a mediodía con el ambiente que hace.

Imagen

Imagen¿Eh? Oye, espérame, Feena.

Imagen

ImagenParece como si dos personas estuviesen ahí arriba, flotando en el cielo.

Imagen

ImagenAunque esto no hace más que alimentar mi espíritu aventurero. Te dan ganas de querer subir ahí arriba y verlo por tus propios ojos.

Imagen

ImagenOh. ¿Los dos juntos, dices?

Imagen

Imagen

ImagenEres lo que no hay, Justin. Siempre pensando en más y más aventuras.

Imagen

ImagenFíjate tú. Así los dos solos parecemos una de esas parejitas felices que hemos visto antes. Que cosas, ¿no?

ImagenPues sí, la verdad. Aunque después de nuestra "boda" en Nueva Parm, ya no me extraña.

Imagen

Imagen

ImagenPero siendo sincera, ha sido fantástico poder irme de aventuras contigo, Justin.

Imagen

ImagenFíjate que ni en esta aldea nos hemos librado.

ImagenFeena...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenEehh, Feena... Lo mismo no me se explicar, pero, bueno, yo...

ImagenSsshh. Tú déjalo estar.

Imagen

Imagen

Imagen¡Oye, ¿eso no es...?!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenEs precioso.

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:28, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 22/03/2020]

Mensaje por Kaos » 22 Mar 2020, 13:05

Drazham escribió: Imagen Ya verás como acabaremos celebrándolo por todo lo alto.
Ah, veo que tú también estás trayendo al espíritu de Ibáñez vivo y todo para que te ayude con el VJ.
Drazham escribió: No lo estáis leyendo mal; lo que acaban de soltarnos son las varas que vendían en Gumbo. Varas de AGUA en un puñetero volcán y que las tienen como botín unos perros de fuego.

Y cabe añadir que no es que haya tenido suerte con las dos varas que me han dado antes. Por alguna extraña razón, son un botín muuuuy frecuente. Ya lo veréis.
Esto es algo que siempre pongo de ejemplo para describir el nivel de dificultad del juego, vale que al ser una de esas mazmorras de las que no puedes salir no quieran ponerlo muy complicado, pero esto es excesivo xD
Drazham escribió: Voy a confesaros que esta pelea me tocó grabarla varias veces. La primera porque el dragón prácticamente implosionó en tiempo record, y las otras (ya conteniéndome un poco) porque quería pillarlo haciendo más de una de sus acciones. Estoy seguro de que el bichejo podía usar más hechizos aparte de Burn!, pero al muy condenado no le dio la gana usarlos después de tantos intentos.
Y al final te dio tanta rabia no rematarlo con el nuevo ataque de Justin, que habría quedado bordado y fuiste a por un "overkill" con Crackling xD
Drazham escribió: En fin. Al menos no llegamos al nivel de la infame sopa de cerdo de cierto RPG sobre viajes en el tiempo que te produce jaqueca al despertarte.
...Necesito volver a jugar a ese.
Drazham escribió: Imagen
¿Q... qué le ha pasado en el ojo izquierdo?

Muy bonita la escena del final, un detallazo que hicieran sprites nuevos para esa iluminación cuando podrían haber usado los normales y no se habría quejado nadie.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 22/03/2020]

Mensaje por Drazham » 29 May 2020, 22:34

Capítulo 18: Las Torres Gemelas

Imagen

En el capítulo anterior, nuestros aventureros habían sido engañ... digo, habían derrotado al dragón que tan aterrorizada tenía a la aldea de Gumbo. Todo el mundo está contento, y absolutamente nadie guarda rencores por catapultar a dos adolescentes a un volcán. No, señor.

Imagen

Imagen Era como si fuese algo salido de un sueño. ¿Verdad, Justin?

Imagen Lo cierto es que sí... pero sin ser un sueño. Estoy seguro de lo que Feena y yo vimos fue real.

Imagen

Imagen Pero es una lástima. Según lo contáis, me hubiese encantado verlo.

Imagen

Imagen

Imagen Algo me dice que le has caído en gracia a los Espíritus, Justin. Una corazonada, supongo.

Imagen

Imagen No hay que olvidar la vez que se te aparecieron en la Torre Tifón. Tantos encuentros con ellos solo puede significar que tienen algo pensado para ti.

Imagen ¿Tú crees? No me imagino a todas esas lucecitas tener planes para alguien.

Imagen

Imagen Pero, bueno. Anoche, justo cuando nos fuimos, Danda se acercó para decirnos que como agradecimiento por salvar Gumbo, nos dejará viajar en su barca.

Imagen

Imagen Pensaba que nada más cruzar el Fin del Mundo nos encontraríamos por fin con Liete, pero al final nos ha costado lo suyo.

Imagen Eso es porque no has dejado de meternos en un lío tras otro. ¡Te parecerá bonito!

Imagen

Imagen

Una vez terminada la reunión mañanera, volveremos a tomar el control para rematar todo lo que teníamos pendiente en Gumbo antes de dirigirnos a las torres.

Imagen

Como por ejemplo, vender nuestro botín. Para que veáis que no exageraba cuando decía que el ratio de que los enemigos del volcán te soltasen las varas de agua era absurdo.

Imagen

Imagen

Vaya que si lo tenemos. Cada una de las varas se vende por 2000 monedas, por lo que vendiendo unas trece...

Imagen

Tenemos más que de sobra para actualizar nuestro equipo con lo que no pudimos antes de nuestra aventurilla en el volcán.

Imagen

Tampoco podemos olvidarnos de darle uso al huevo de maná que encontramos. Con esto, ya tenemos a todo el equipo (sin contar a Gadwin y su fobia por el Agua y el Viento) con los cuatro elementos disponibles.

Imagen

Bien, pues nos toca darnos un voltio por la aldea y charlas con sus habitantes tras habernos proclamado los héroes del lugar.

Imagen

Imagen Unos voluntarios tan valientes como vosotros hacen una pareja de lo más ideal, vaya que sí.

Imagen Aquí nadie se había ofrecido voluntario para nada. Antes de que nos diésemos cuenta, ya íbamos a ser sacrificados.

Imagen

En resumidas cuentas, los aldeanos seguirán con la cantinela de que interpretaron que Justin y Feena estaban dispuestos a ofrecerse como sacrificios. ¿Aprovecharse de dos turistas que acababan de llegar? Oh, no, no. Demasiado rastrero para los estándares de Gumbo.

En otro orden de cosas...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ah, sí? ¿Pues que le dice una pared a otra? ¡Quedamos en la esquina!

Imagen

La saga continúa, maravilloso.

Imagen

Imagen Pues claro. No hay monstruo que se me resista. ¿A qué me tocaría enfrentarme?

Imagen Papi dice que "cada vez que piensa en "Cariño", se le rompe el corazón". Así que el monstruo debe de llamarse "Cariño".

Imagen

Imagen Eeeh... Creo que no voy a poder ayudarte con esto.

Imagen

Ahora que el ambiente festivo ha vuelto a la aldea, los puestos que antes estaban casi vacíos ya se han animado.

Imagen

Imagen ¡Nada complicado, señor! Justin el aventurero puede con todo lo que le echen encima.

Imagen ¡Ojojojo, interesante! Bueno, que sepáis que os podéis considerar clientes honoríficos de mi establecimiento.

Imagen

Imagen Ah, eeh... N-no hacía falta.

Imagen

Imagen "¡Oh, manduca por fin! ¡Al buche que vas!"

Imagen

Imagen

Imagen "Perdón. Es que intento añadir más hierro a mi dieta."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí. Como que vamos tirando para la playa.

Imagen

Imagen

Imagen Cuando una pareja se forma, es tradición que vengan a este islote.

Imagen ¿Lo dices por lo de tirarles un coco a la pareja para pedir un deseo? ¿Y cual sería ese deseo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Es una historia que solía contarme mi abuela. Los jóvenes de hoy en día no se la creen, pero mi abuela es la viva imagen de que es cierta. Después de todo, no para de contarme de que se le propusieron allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Tendrá buenos brazos y experiencia con el remo, pero ahora que no hace más que pensar en Naina todo el día, tiene la cabeza en las nubes.

Imagen

Cuanta paciencia debe tener la pobre Alma.

Imagen

Imagen Ni siquiera somos pareja, y aun así nos ha tocado arriesgar nuestras vidas.

Imagen

Imagen

Imagen ...

Imagen ... ¿No?

Imagen ...

Imagen

Pues con esto ya hemos tenido suficiente. Próxima parada...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah, y sobre las torres... Esto lo he oído de un conocido que estuvo hace un tiempo por aquí para investigarlas.

Imagen

Imagen Gracias, Danda. Lo tendremos en cuenta.

Imagen Oh, y tomaos todo el tiempo que necesitéis para explorar. Nosotros... estaremos aquí esperándoos.

Imagen

Que si, que sí. Nosotros nos vamos antes de que os pongáis de un moñas diabético que te cagas.

Imagen

Antes de nada, podemos darnos una vuelta rápida por la cala para pillar un par de objetos tirados por ahí. Unos a simple vista...

Imagen

Imagen

Otros no tanto.

Imagen

Imagen

Y ahora sí, rumbo a las...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Eso son tanques de las Fuerzas Garlyle!

Imagen

ImagenAun así... ¡Tiene que ser un error! Es imposible que hayan podido cruzar el Fin del Mundo.

Imagen No, fíjate bien. El emblema de los tanques es de las Fuerzas Garlyle, no hay duda.

Imagen

Imagen Pueden llegar a serlo, sí. Aun así, si de verdad están en las torres...

Imagen

Imagen Torres Gemelas

Imagen

Tras esto, retomaremos el control para poder explorar más a fondo la entrada principal.

Imagen

Pero tal y como nos había dicho Danda, todas las puertas de acceso, salvo la norte, están cerradas a cal y canto. Nos tocará dar un rodeo para llegar hasta allí.

Imagen

Imagen

Yendo por el lado este nos toparemos con una barricada que han montado los de la Garlyle, así que tocará ir por el otro lado.

Imagen

Dentro del cofre tenemos un pergamino para curar el estado Magic Block, el cual nos vendrá bastante bien para lo que nos espera.

Imagen

Imagen

Habiendo rodeado las ruinas por el oeste, conseguimos llegar hasta el ala norte y encontrar la única puerta abierta del recinto.

Imagen

Yyyy es a partir de este punto cuando nos toparemos con los monstruos del lugar.

Imagen

Vale, estos bichos. Serán el único encuentro de por aquí, vienen en tandas de tres...

Imagen

Y dan un mal rollo que te cagas.

Imagen

El caso, es que pueden llegar a ser un incordio por su Magic Block. Como su nombre indica, pueden causar dicho estado a todo el grupo, y es de los que perdura incluso después del combate.

Imagen

Su otra técnica consiste en drenar una cantidad de vida a alguien del grupo para curarse. Es molesto en el sentido de que aguantan más de dos tortazos (si es que no vas a lo bestia) y esto les ayuda a resistir un poco más. No conviene dejarlas vivas mucho rato y arriesgarte a comerte un Magic Block.

Imagen

Mientras tanto, a Justin le toca ir ganando niveles con su recién adquirido elemento, así que toca spamear con Diggin con él.

Imagen

Por otra parte, algo que no esperaba ver: Gadwin aprendiendo nuevos trucos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Gravity Imagen

Hechizo elemental de Tierra. Reduce la movilidad de un objetivo en siete niveles.

Correcto. Gravity es el único hechizo que aplica SIETE niveles de debuff, el máximo posible, de una sentada. Prácticamente deja clavado en el suelo a cualquiera que se lo coma.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto, Justin ya va aprendiendo los primeros hechizos de Tierra y Natura por el camino, y alguno más de regalo.

Imagen

Imagen

Ah, las medusas también pueden soltar un accesorio que inmuniza contra el Magic Block. Una mejora sustancial de la versión que vendían en Gumbo, que solo aumenta la resistencia a los dos tipos de Block en un 30%.

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre la parte "interna" del recinto, mencionar que será como una especie de laberinto. Tendremos que ir probando con los diferentes caminos para ir avanzando.

Imagen

Imagen

Hasta encontrarnos con uno de estos. Pulsas el botón, desaparece el cabezón, y ya puedes pasar a la siguiente zona que...

Imagen

¡Oigan, que esto es un juego con la etiqueta de +13!

Imagen

Llegaremos a la zona central del laberinto, con varias entradas a este y por las que tendremos que ir avanzando para seguir abriendo los caminos bloqueados, como el de la derecha de la imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto, con las bifurcaciones vienen los pertinentes tesoros repartidos por el laberinto. El primero es un pergamino que funcionará como un hechizo Howlslash.

Pero lo interesante es el segundo. La piedra de la resurrección es un objeto que un personaje puede llevar en su inventario y, en caso de que quede K.O., lo reanimará automáticamente, consumiéndola en el acto.

Imagen

Imagen

El otro añadido de esta minimazmorra son estas trampas que funcionan a base de dos pistones con cuchillas y ruedas. Estos Antiguos sí que sabían como desafiar a los aventureros con sus pruebas.

Imagen

...Una lástima que los de la Garlyle no sean muy partidarios de esto y hayan tomado medidas más... directas.

Imagen

Imagen

El último tesoro de la zona es este accesorio tan majo que servirá para meternos miedo en el cuerpo por lo que pueda ocurrir más adelante Imagen

Imagen

Y así conseguimos llegar hasta la parte central de las ruinas, pero también con más compañía.

Imagen ¡Eh! ¡¿Qué hacéis vosotros aquí?! Esto es área restringida. Las Fuerzas Garlyle están llevando a cabo una investigación muy importante.

Imagen Oh, esto... Nosotros solo...

Imagen

De elegir la primera opción...

Imagen ¡Psst, Justin! Creo que podríamos aprovechar esto para colarnos dentro.

Imagen Claro. Tú diles que somos los guías esos y solucionado.

Imagen

Filosofía de Gadwin: Si da puntos de experiencia, a espadazo limpio con él.

Imagen

Imagen ¡Oye, ¿a qué vienen tantos cuchicheos?! Os he preguntado si sois o no los guías.

Imagen

Una vez más, la respuesta incorrecta nos devuelve a la selección de antes.

Imagen ¡Ah, sí, sí! Somos los guías. Nuestro jefe nos pidió que, em... os orientásemos por el lugar.

Imagen Ah, perfecto. Menos mal que habéis llegado, porque estamos teniendo problemillas para acceder al interior de las ruinas.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Shhh! ¡Que te van a oír, Sue!

Imagen

Imagen

Dentro del vestíbulo de las torres, el ejército no se ha demorado en montar una pequeña base de operaciones con los soldados rondados. y ya sabéis lo que eso significa.

Imagen

Imagen Por cierto, ¿vosotros de dónde habéis salido? No lleváis el uniforme militar, ni tampoco tenéis pinta de ser lugareños.

Imagen

Supongo que varios os estaréis preguntando como es posible que se puedan hacer pasar por guías locales cuando solo uno de ellos tiene rasgos de ser del otro lado del muro.

Respecto a eso...

Imagen

Imagen Bueno, ahora que me fijo... Salvo el grandullón, el resto sois casi idénticos a nosotros.

Imagen

Imagen En fin, el caso es que tampoco lo veo un mal lugar para vivir. Una lástima que estemos en plena misión militar. Me hubiese gustado llevar a mi familia para que lo viesen.

Imagen

Imagen Emm... ¡Somos los guías locales!

Imagen ¿Locales? Ya veo. Supongo que al final, no tenemos tantas similitudes como dicen.

Imagen

Imagen ¡¿Cómo que caras raras?! ¡Eso es muy grosero por su parte!

Imagen

Imagen ¡En absoluto! Si tenemos cola y todo. ¡Venga, chicos, a enseñársela!

Imagen

Imagen ¡Vale, vale,es igual! N-no hace falta que os quitéis los pantalones.

Imagen

Después de compartir unas palabras con los soldados, toca investigar de una vez por todas el edificio central.

Imagen

Imagen ¿Eh? ¿Pero qué ocurre, Sue?

Imagen ¡Ssshh! ¡Hay que esconderse! ¡Rápido!

Imagen

DUN DUN DUUUN

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen ¿Otra vez los escalofríos espontáneos, Coronel?

Imagen ¡Brrrr! Ya van cuatro veces en un solo día.

Imagen

Imagen Ese niñato, el que se cargó los frenos... ¿Justin, era? La próxima vez que lo vea, juro que lo pagará bien caro.

Imagen

Imagen

Imagen Veo que estás hecho todo un Don Juan con las mujeres, Justin. Y de los que tienen sus truquillos.

Imagen Por cierto, esas tres habían mencionado que ese tal Mullen andaba por aquí.

Imagen Ah, él. Preferiría no cruzármelo, la verdad.

Imagen

No sé si será cosa de la localización americana o qué, pero se me hace rarísimo que alguien ajeno al ejército lo llame "Herr Mullen". Quiero pensar que el contexto de aquí es que lo están llamando así por pitorreo.

Imagen

Así pues, nos adentramos por fin en las torres por la única entrada accesible.

Imagen

Imagen Parece alguna clase de símbolo mágico. Me pregunto que significado tendrá.

Imagen

Así es, pero nada más acercarse...

Imagen

Imagen Tapiada a cal y canto. Pero si esta no es la entrada, ¿por dónde se supone que accedemos al interior?

Imagen

Visto lo visto, la única opción que nos queda es salir de la salita para buscar otras alternativas.

Imagen

... O no.

Imagen Bueno, supongo que no diferirá mucho de la forma de salir de las...

Imagen

Imagen ¡Oh, cuernos! ¡Mullen!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡Gadwin!!

ImagenImagenImagenImagenImagen ...

Imagen Hmmm, pensaba que esto era una costumbre que teníais los del otro lado del muro.

Imagen

Imagen ¡Puedes estar seguro de que lo "atravesamos"! ¡A pata y escalándolo!

Imagen

Imagen ¡¿Me estás diciendo que habéis escalado el muro a pie!?

Imagen

Imagen ¡¿Se puede saber que te hace tanta gracia, pedazo de cretino?!

Imagen Ajaja... No, no, Justin. Temo que me has malinterpretado.

Imagen

Imagen Déjate de chácharas, Mullen. Déjanos pasar o nos abrimos paso a la fuerza.

Imagen

Y maaaas decisiones en las que poco importa tu elección; el resultado seguirá siendo el mismo.

Imagen

Imagen !!!

Imagen Esa piedra es demasiado importante para estar en manos de alguien como tú. Entrégala, y os dejaré pasar.

Imagen

Imagen Me temo que no estoy por la labor de dejar que un ladronzuelo de poca monta se salga con la suya. ¡Cuenta con mi espada, Justin!

Imagen

Imagen ¡Feena, Justin! ¡Haced el favor de entregar la piedra! ¡Esto no es ningún juego!

Imagen

Imagen ¡A él, Gadwin!

Imagen ¡Con mucho gusto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tan rápido en pie otra vez? Debo reconocer que tu aventurilla te ha dotado de buen aguante.

Imagen

Sí, sí, lo mismo que antes... Pero reconoced que ESTA es la opción más correcta.

Imagen Jejeje. No esperaba menos de ti, Justin.

Imagen

Imagen

Imagen ¡De eso nada! ¡Eso está aun por ver!

Imagen ¡Justin, por dios, déjalo ya! ¡Solo vas a conseguir que te maten!

Imagen

Imagen¡Pero qué...! ¡La Piedra Espiritual! Está...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pero... que ha... ¡Oh, no! ¡Gadwin, despierta! ¡Justin y Feena han desaparecido!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Dónde...? ¿Hay alguien ahí? ¡¿Holaaa?!

Imagen

Imagen ¿Pero dónde se han metido todos? ¡Justiiin!

Imagen

Imagen

Imagen Y sí: me he pasado los últimos quince minutos aquí, observándote hasta que despertaras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Fuiste tú el que obligó a mi hermana a que hiciese esas cosas horribles en la aldea Luc!

Imagen ...

Imagen

Imagen ¿Qué...? ¡Auch!

Imagen

Imagen Será mejor que no hagas sobreesfuerzos. Con un poco de reposo será suficiente.

Imagen ... ¿Dónde está todo el mundo? ¿Qué les ha pasado a Justin y a los demás?

Imagen

Imagen

Imagen Tan solo mira a tu alrededor. Hay unos cuantos murales que aun siguen intactos.

Imagen

Imagen Esas alas desplegadas son un símbolo que representa a los Icarios. Esas maravillosas alas que los elevaron entre el plano de los humanos y el de los Espíritus. Toda la historia de la humanidad tiene sus cimientos en las leyendas sobre esas alas. Además, ¿ves esos símbolos que parecen soles?

Imagen

Imagen ¡Oh, claro! Deben de ser los Espíritus, ¿no? Las leyendas de Angelou cuentan que se les entregó la Piedra Espiritual a los Icarios.

Imagen

Imagen

Imagen Por supuesto. Después de todo, has estado en nuestra "lista de los más buscados". Aunque...

Imagen



Bueno, bueno, bueno. Parece que las cosas se nos han ido un poco de desmadre.

Así es, Leen y Feena son hermanas... mellizas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que efectivamente, la primera también tiene 15 años (supongo que Feena la llamará hermana mayor porque sería la primera en nacer). Si, una quinceañera con rango de Lugarteniente en un ejército, y de la que están celosas tres tiparracas, no me preguntéis de dónde salió tal idea.

Y por último, para haceros sentiros un poquito más incómodos: Mullen tiene 24 años.

Imagen

Imagen En absoluto. No solo compartís ambas belleza, también estáis dispuestas a afrontar cualquier desafío.

Imagen

Imagen ¡Jajaja! Si tienes fuerzas para enfadarte es buena señal.

Imagen

Imagen

Imagen Puedes llamarme Mullen. Solo se dirigen a mi como Coronel los miembros de las Fuerzas Garlyle. Entonces, ¿marchamos ya?

Imagen Sí, creo que con esto podré aguantar bien.

Imagen

Imagen

Imagen Con precaución. Estas ruinas son un tanto frágiles. Procura mantenerte a mi lado.

Imagen S-si, claro... Gracias, Mullen.

Imagen

Imagen Me pregunto si los demás estarán bien. Espero que no les haya ocurrido nada.

Imagen

Imagen

Imagen Espera... ¡Ahora lo recuerdo! Una luz nos tragó a todos mientras me enfrentaba a ese idiota de Mullen.

Imagen

Imagen Nada, aquí no hay nadie. Tengo que encontrarlos cuanto antes. Espero que estén bien.

Imagen

En esta sección retomaremos el control de Justin para explorar la cámara a la que hemos ido a parar.

Imagen

Imagen

Aunque no va a evitar que tengamos algún que otro encuentro. Los únicos monstruos del lugar serán estas ranas que apenas nos darán problemas, ya que por el momento solo contaremos con Justin para luchar.

Imagen

Vale. Eso son un montón de ranas.

Imagen

Pero nada nos impide pasar de largo y proseguir con la exploración.

Imagen

Imagen ¿Eh? ¡Oye, esa no es...!

Imagen

Aaah, el viejo tópico de la chica seria que le tiene pavor a los insectos/bichos feos. Clásico entre clásicos.

Imagen

Imagen ¡Leen! Y parece que tiene problemas con esos monstruos.

Imagen

Imagen ¡Ranas...! ¡¡Ranaaaas!! ¡Por favor, que no se me acerquen!

Imagen ¡Aguarda, Leen! ¡La ayuda está en camino!

Imagen

Imagen ¡¿Eso qué importa ahora?! ¡No es un buen momento para ponerse a pensar en quien es enemigo de quien!

Imagen

Un ataque en área más tarde...

Imagen

Imagen ...

Imagen

Imagen ¡Oye, espera! ¡¿Qué mosca te ha picado?!

Imagen

Imagen Sé que tienes el último fragmento de la Piedra Espiritual. ¡Entrégala de inmediato!

Imagen ¿Qué...? ¡¿Esto va en serio?! Hace nada estabas lloriqueando para que te quitase de encima a esas ranas, ¿y me vienes ahora con esas?

Imagen

Imagen

Imagen Oh, muy bien. DE NADA, entonces. Ahora, ¿podemos largarnos de aquí antes de que vengan más ranas?

Imagen

Imagen ¡Cuernos! ¡Sí que se han dado prisa en armar un ejército!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oh, no me digas! ¡Pues yo no tengo tanto orgullo como para ser comida de ranas!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pero... ¿Por qué? ¿No se supone que es tu posesión más preciada?

Imagen

Imagen

Imagen Si tanto la quieres, quédatela. Ahora, sugiero salir pitando y seguir juntos hasta que salgamos de la torre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Oooohh, menudo porrazo... ¡Eh, Leen! ¿Te encuentras bien?

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen Oh... ¡Uff, menos mal! ¡Me habías pegado un buen susto!

Imagen

Imagen

Imagen Oye, ¿y ahora que he dicho?

Imagen Justin, es solo que... Has dicho como si nada que lo de caernos ha sido un golpe de suerte. Menudas ideas tienes.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Lo dices en serio? Yo no puedo tener miedo ante nada. ¡Soy un aventurero, al fin y al cabo!

Imagen Bueno, también es verdad que nadie se ha caído tantas veces como tú. Supongo que los aventureros estáis hechos de otra pasta.

Imagen

Imagen En fin, tendríamos que secar nuestra ropa antes de seguir. Échame una mano, a ver si encontramos algo que prender.

Imagen

Imagen En el interior de las torres

Imagen

Imagen Nunca había visto una estatua como esta. Con esas alas parece más bien un ángel...

Imagen En los mitos de la antigua Angelou, era común que a los Icarios se les representase con estatuas de mujeres con cuatro brazos.

Imagen

Imagen Incluso se decía que era la propia energía de los Espíritus lo que hacía que la mítica Angelou prosperara.

Imagen

Imagen Desde entonces, los Espíritus han dado la espalda a la humanidad.

Imagen Pero, ¿cómo es eso posible?

Imagen

Imagen Pero bueno, deberíamos proseguir. Todavía nos queda un buen trecho hasta la salida.

Imagen

Imagen

Imagen Justin, me dejas anonadada. Has conseguido hacer fuego sin siquiera cerillas.

Imagen Je. ¿Qué esperabas, acaso? Soy un aventurero. Aunque Feena es mucho mejor en esto que yo.

Imagen

Imagen ¡Anda! Que raro se me hace verte sonreír tanto.

Imagen

*Insertar "Aawww" del público*


Imagen

Imagen A ver, es que cada vez que nos cruzábamos, siempre estabas muy seria. Pero ahora que te veo sonreír como a cualquiera, la cosa cambia mucho.

Imagen Bueno, es solo que...

Imagen

Imagen

Imagen Es solo que... me has dejado sin saber que decir.

Imagen Hmmm, ¿tan estrictos sois todos en el ejército?

Imagen

Imagen Claro. ¿De que se trata, Justin?

Imagen ¿Por qué a los de las Fuerzas Garlyle os interesa tanto la Piedra Espiritual?

Imagen

Imagen

Imagen Supongo que no puedes hacer nada al respecto por todo ese secretismo que tienen los de la Garlyle.

Imagen ...

Imagen

Imagen Tendríamos que ponernos en marcha, Justin.

Imagen ¿Eh? Pero si yo aun sigo calado... En fin, habrá que buscar a Feena y a los otros.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez recuperemos el control, Leen se unirá al grupo, pero no nos hagamos ilusiones. Estará como acompañante nada más, por lo que tampoco aparecerá en el menú del grupo. Aun así, será un trayecto bastante corto hasta el siguiente punto de interés de las ruinas.

Imagen

Imagen Es la estatua de un Icario... Una vieja reliquia de la civilización de Angelou.

Imagen ¡Anda, mira! Si tiene cuatro brazos y todo, que raro.

Imagen

Imagen Pero no creo que los Icarios de verdad fuesen TAN grandes. Este de aquí parece más un monstruo que otra cosa, ¿no, Leen?

Imagen

Imagen Bueno... Sigamos adelante, Justin.

Imagen ¿Eh? ...Oh, claro. Vamos.

Imagen

Imagen

Tomando este ascensor, llegaremos a la siguiente cámara, con más ruinas con las que deleitarse.

Imagen

Imagen

Imagen Eso de ahí... ¿Será otro Icario?

Imagen

Imagen ¡Qué raro! A ver, ¿no se supone que la ciudad de Angelou era un lugar maravilloso?

Imagen

Imagen

Imagen Piénsalo: si era una civilización tan maravillosa, ¿cómo es posible que acabase extinta?

Imagen

Imagen Quizás, el mundo de los Icarios y de la Piedra Espiritual no fuese tan maravilloso como pensamos. Quizás... fuese todo lo contrario...

Imagen

Imagen ...

Imagen ... Lo siento. Había dicho antes que no me metería en esos asuntos.

Imagen

Imagen Eh, no te preocupes. Mejor sigamos.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Guau! Este mural es enorme. Pero... ¿No te parece una imagen un tanto triste?

Imagen

Imagen

Imagen Espera... ¿Eso de ahí arriba es un Icario?

Imagen No. De hecho, eso de ahí es el mayor error de la antigua civilización de Angelou.

Imagen

Imagen Pero los humanos lo pasaron por alto, y trataron de obtener la prosperidad con sus propias manos. Empezaron a alcanzar niveles que no estaban pensados para que ellos mismos manejasen.

Imagen

Imagen Cómo... ¿Cómo sabes tú todo eso?

Imagen

Imagen

Imagen De entre todas las razas de humanoides, la suya contaba con una sabiduría tan grande como su corazón. Mi padre, el General Baal, se casó con ella con el fin de obtener los conocimientos de la civilización de Angelou.

Imagen

Imagen

Imagen Vaya, que raro... No esperaba ponerme tan sentimental y contarle esto a una desconocida.

Imagen

Imagen Venga, sigamos. La salida no debe de quedar muy lejos de donde estamos.

Imagen

Imagen

Imagen Oye, espera... Eso que hay más arriba...

Imagen

Imagen

Imagen Justin... ¿Qué es esa luz tan extraña?

Imagen

Pfff. Anda, anda, no te inventes las cosas. Eso es el chisme mágico para hablar con la Guía Mística de los Viajes Astrales™.

Imagen

Imagen ¡Aaaahh! ¡Justin!

Imagen

Y hablando de viajes astrales...

Imagen

Imagen Bienvenido, portador de la Piedra Espiritual.

Imagen

Imagen

Imagen Aquel quien es guiado por la luz de los Espíritus y las alas de los Icarios.

Imagen

Imagen ¡Soy yo, Liete! ¡Justin! Por fin he conseguido llegar hasta aquí.

Imagen Así es. Puedo sentir que cada vez estás más y más cerca.

Imagen

Imagen Desde donde te hallas, Alent ya no es una mera ilusión. Tan solo un poco más.

Imagen

Imagen ¡Liete, espera! ¡Dime dónde está Alent!

Imagen Sigue hacia el este, Justin.

Imagen

Imagen Allí encontrarás todas las respuestas que buscas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Liete... ¿Qué es esta medalla?

Imagen

Imagen ¡¿Ha dicho a Alent?! Pero... ¡Eso es imposible!

Imagen Cruza el mar interior y dirígete al este, Justin

Imagen

Imagen Lo haré... ¡Pronto estaré en Alent, lo prometo! Y entonces resolveremos por fin el misterio de Angelou.

Imagen

Imagen No se hable más. ¡Vamos, Leen! Seguro que con esta especie de círculo mágico podemos salir de aquí.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Jajajaja! Eres lo que no hay, Justin...

Imagen

Imagen ¿En serio? ¡Genial! Sabes hacer de todo, Leen.

Imagen






Imagen

Imagen B-bueno, quería decir que el Coronel... Mira, es igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Y vuelta al exterior...

Imagen

Imagen Leen

Imagen Ah, ya. Claro. Dijimos que esto duraría hasta que saliésemos de la torre. Aun así, no podrías...

Imagen Justin... Te quiero pedir que evitases todo lo posible cualquier cosa que tuviese que ver con Angelou y los Icarios.

Imagen

Imagen

Imagen En ese caso... Me bastará con que te mantengas al margen de las Fuerzas Garlyle, ¿de acuerdo?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Eh? P-pero... ¿Por qué?

Imagen Tú hazlo. ¡Vamos!

Imagen

Imagen

Imagen Pero, ahora... ya no sé si esto es lo correcto.

Imagen

Imagen

Imagen De acuerdo. Gracias por todo, Leen.

Imagen ... Antes de nada, dime una cosa, Justin.

Imagen

Imagen ¿Eh? Pues... Vaya, esa es de las rebuscadas. Supongo que para mi sería...

Imagen

Imagen ... Pfff...

Imagen

Imagen ¡Oye, no te rías! Lo digo en serio.

Imagen Ay, lo siento... Es que es tan... Jijiji...

Imagen

Imagen ... Y por qué nuestros caminos han acabado cruzándose.

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esto, nuestro periplo en el interior de las torres llega a su fin. Nos tocaría dar marcha atrás y volver a la entrada de las ruinas.

Imagen

Imagen

Lo cual podemos aprovechar para abrir caminos en el laberinto que antes no podíamos y pescar los últimos tesoros escondidos. Este gorro en particular es una pieza bastante interesante, pero ya hablaremos de esto más adelante.

Imagen

Imagen Esa voz... ¿Leen? No, espera...

Imagen

Imagen ¡Feena! ¡Como me alegro de verte!

Imagen

Imagen ¿Yo? ¡Como una rosa! Tan solo un poco desubicado. Tu voz y la de Leen se asemejan mucho y...

Imagen ¡Oh! ¿Leen, has dicho? ¿Has estado con ella?

Imagen

Imagen ¡¿Qué?! ¡¿Mullen?! ¿Estabas con ese tiparraco del demonio?

Imagen







Imagen

Imagen Pero de eso ya hablaremos más tarde. Lo importante es encontrar a Sue y Gadwin. ¿Vamos?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Eh, ahí están! ¡Yuuu-juuu! ¡Por aquí!

Imagen

Imagen Os estábamos buscando por todos lados. Al menos pareceis estar enteros.

Imagen ¡Menos mal! Gadwin se había quedo fuera de combate y no había forma de que despertara. Ya ni sabía que hacer.

Imagen

Imagen
Última edición por Drazham el 30 May 2020, 14:32, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Responder