Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 29/05/2020]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 08/09/2019]

Mensaje por Kaos » 11 Sep 2019, 06:18

Drazham escribió:En resumidas cuentas, la ciudad de Parm hace un muy buen trabajo [...] a pesar de ofrecerte una historia que peque un poco de cliché
Oye, al menos no ha salido ardiendo la ciudad para motivar a Justin.
Drazham escribió: ¡Sorpresa! Sue iba a ser desde un principio rubia, pero por algún motivo se cambió de parecer, y acabó con otro color de pelo.
Supongo que tenían que elegir entre cambiar el color a Puffy o cambiarle el pelo a Sue porque pelo rubio + "lazo" amarillo como que no queda bien. El morado es el color complementario del amarillo, ahora que lo pienso.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 08/09/2019]

Mensaje por Drazham » 15 Sep 2019, 15:40

Capítulo 8: La Sociedad de Aventureros

Imagen

Continuamos pues desde el punto en el que nuestros aventureros habían desembarcado por fin en el puerto de Nueva Parm. Y seguro que ya sabéis lo que toca cuando tenemos un nuevo lugar que explorar.

Imagen

Imagen

ImagenTotalmente de acuerdo. Se ha ganado un buen descanso.

Imagen

Lo más destacable del puerto es que está a rebosar de tenderetes como este.

Imagen¿Es vuestra primera vez por aquí, chicos? En ese caso puedo ofreceros nuestra promoción especial. ¡Por esta vez, las bebidas os saldrán gratis! ¿Qué os sirvo?

Imagen

Imagen

ImagenYa veo, ya veo... ¿Por un casual no te interesaría formar parte del maravilloso mundo publicitario?

Imagen

ImagenCon lo callado y tímido que es de normal, me tenía preocupado. Pero míralo que contento está. No hay nada como la sonrisa de un chiquillo para alegrarte el día.

ImagenPor supuesto. Y lo mejor de todo es que también tendrá el privilegio de deleitarse con mi cara sonriente. ¡Voilà!

Imagen

Imagen

ImagenJejeje, pues claro que sí. Teniendo la Regla del Éxito Asegurado de mi lado, puedo seguir embolsándome dinero sin problemas.

ImagenMenudas confianzas se gasta, ¿no? ¿Y se puede saber que eso de la Regla del Éxito Asegurado?

Imagen

ImagenCreo que me he perdido. ¿Cómo funciona eso?

Imagen

Imagen

ImagenJustin, creo que me estoy empezando a sentir muy incómoda aquí...

ImagenTú aléjate despacio y no hagas contacto visual, ¿entendido?

Imagen

Imagen

Imagen¿Qué te parece este sombrero, Justin? Yo creo que te daría un aire distintivo y nuevo.

Imagen¿Eh? No, no, que va. Si yo con mi gorra estoy la mar de cómodo.

Imagen

¿Es esto una referencia a los personajes de las series que NUNCA se cambian de ropa? O que deben de tener un armario a rebosar con la misma ropa...

Imagen

Imagen"¡¿Pero que clase de traición es esta?! ¿Es que no tienes suficiente con obligarme a hacer el paripé en las fiestas del té con tus muñecas o qué?"

Imagen

Imagen

Imagen"¿Acaso me ves tú a mi con potestad para elegir? Ya puedo darme con un canto en los dientes de que solo tenga que amoldarme a su nuca para tomar un poco de aire fresco."

Imagen

ImagenHmmm, buena pregunta. Aunque yo que voy a saber cuanto cuesta.

Imagen¿Eh? ¿Pero usted no trabaja en este puesto? ¿Cómo no va a saber el precio de su mercancía?

Imagen

Por si con los sombreros anchos y los ponchos no nos había quedado claro la referencia cultural de este sitio.

Imagen

ImagenLe has echado el ojo a esta, ¿eh? Se trata ni más ni menos que de la espada del gran pirata Barbanegra. Un auténtico tesoro recuperado de las profundidades marinas.

Imagen

Imagen

ImagenSupongo que sí que es grande sí.

ImagenPues este no es más que una cría, muchacha. Te puedo asegurar que los adultos son casi tan grandes como el barco de vapor que acaba de llegar.

Imagen¡Venga ya, eso suena a trola gorda!

Imagen

ImagenPues en primer lugar, son tan grandes que intentar cazarlos por métodos convencionales es imposible.

Imagen

Imagen...No lo dirá en serio, ¿verdad?

Imagen

Imagen¿Este de aquí? Uno que sabe de lujo cuando lo cueces en su punto, te lo aseguro.

ImagenNo, no. Si no me refería a eso. Lo que quería saber era el nombre del pez.

Imagen

ImagenYa, bueno... Supongo que en parte tiene razón, jeje.

Imagen

ImagenAh, pero esto no son lanzas corrientes. ¡Estas preciosidades son tan especiales vienen con garantía y todo!

ImagenOh... ¿Y que eso que las hace tan especiales, si puede saberse? Porque a mi me parecen lanzas corrientes y molientes.

Imagen

Imagen¡Fíjate! Puedes usarlas como bastón. O para tender la ropa. ¡O incluso para escribir en el suelo!

ImagenSí, sí, todo eso está muy bien. Supongo. Pero sabe que todo eso puedo hacerlo también con un palo de toda la vida, ¿no?

Imagen

Imagen¡Qué ridiculez! Es imposible hurgarse la nariz con un palo tan gordo.

Imagen

Imagen

¿Hemos tenido todos suficiente con el mercadillo?

Hemos tenido todos suficiente con el mercadillo.

Imagen

Mira, esto también era lo que buscábamos.

Imagen

ImagenPues mire, sí que los tengo. Me gustaría convertirme en un aventurero oficial.

ImagenAh, ya... Pues para eso te va a tocar irte a la sede principal en la plaza de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, habrá que dirigirse a la ciudad.

Imagen

... Lo cual haremos desde el nuevo mapamundi. Como bien especifica en la parte superior derecha, dejamos atrás el continente de Messina para dar paso a Elencia, el Nuevo Mundo. Y por si os lo preguntabais, no hay vuelta atrás para volver a Messina. Esta será una de las tantas ocasiones en la que el juego tratará de advertirnos que no es muy amigo de volver a lugares ya visitados.

Por cierto, si antes habíamos hablado de referencias culturales, ¿no os recuerda a algo la silueta que abarca el área de Nueva Parm?

Imagen

ImagenNueva Parm

Imagen

¡Bienvenidos a Nueva Parm! Ciudad con un toque más campechano que en la que estuvimos con anterioridad, ¿verdad? Siendo Elencia el territorio más reciente por colonizar, se nota que el nivel industrial que vimos en Messina todavía no ha llegado hasta aquí.

Imagen

Imagen¿Qué fue del "espíritu" que había antaño en Nueva Parm? Si al menos tuviésemos de vuelta las aventuras de antes...

Imagen

Imagen¿En serio? Que ganas tengo de conocerle en persona.

Imagen

Imagen¡Vaya que si los tengo! He viajado hasta el Nuevo Mundo con el fin de convertirme en aventurero.

ImagenYa veo. Un nuevo aspirante a aventurero.

Imagen

Jum, parece que esa sociedad no va a ser al final tan maravillosa como decían...

Imagen

Imagen

Pero antes de seguir indagando en ello... ¡Tiendas! Veamos pues las novedades.

Imagen

El surtido de armas nos ofrece más clases de armas. La mayoría son simples versiones con más daño, lo típico. Aunque tenemos por aquí dos a destacar.

Imagen

Este hacha que dice ser efectiva contra plantas sería la primera que nos introduce en la categoría de armas eficaces contra ciertos enemigos.

Imagen

Y luego tenemos esta maza de hierro, que viene a ser la que más daño base tendría hasta el momento, pero con un penalizador en ACT que duele de solo mirarlo.

Imagen

Del equipo defensivo no hay mucho que decir. Sustitutos de lo que llevamos encima por dar más defensa.

Imagen

En la de consumibles es donde habrá más variedad. Comenzamos a ver kits de primeros auxilios (que curan un poco a todo el grupo), las hierbas smarna que bajaban el nivel de defensa, una granada que hace más daño a los monstruos insectos, y una trufa que causa el estado negativo Confusión a un enemigo.

Imagen

Pero lo que destaca es este nuevo accesorio que da cierta resistencia contra el estado Veneno. Que te los vendan junto a los antídotos da que pensar, así que compraremos un par.

Y por último, os habréis fijado en el nuevo icono del báculo que había en esta tienda, ¿no? Antes de pasar a eso, dejadme enseñaros el inventario de Justin.

Imagen

En concreto, este "Huevo de Maná" que ha aparecido por arte de magia. Literalmente. Este objeto aparece automáticamente en tu inventario en cuanto derrotas al Rey Calamar, pero sin ningún aviso de nada.

El caso, es estos objetos van a ser de interés por una sencilla razón.

Imagen

Los cuatro elementos básicos:

¡Sirven para comprar magia elemental! En resumidas cuentas, cada huevo le permite a un personaje adquirir el hechizo básico de uno de los cuatro elementos básicos e ir ganando experiencia del susodicho. Como ya se dijo antes, subir el nivel de cada elemento aporta una mejora permanente en los MP y en un parámetro de la siguiente forma:

-Fuego da un punto extra de WIT
-Viento da un punto extra de AGI
-Agua da un punto extra de vida
-Tierra da un punto extra de STR

Imagen

Y para empezar con sus prácticas de hechicería instantánea, haremos que Justin se inicie con el elemento Fuego.

Imagen

Al igual que Feena, ahora tiene acceso al hechizo Burn! y a poder ganar experiencia con este elemento.

Imagen

Y por si no fuera poco, en la pestaña de técnicas se ha desbloqueado una nueva que también requiere niveles de dominio en Fuego.

Imagen

Imagen

Después, el hotel de la ciudad. Funciona de la misma forma que el restaurante Seagull y los camarotes del barco: tienes a un NPC que te permite guardar la partida, y un acceso al almacén de objetos.

Imagen

Anda, en la tienda de armaduras vendían los caparazones de esos como escudo.

Imagen

Imagen¿Pero que le ocurre, señorita?

ImagenPues resulta que hoy, mientras estaba limpiando, le he echado agua del cubo a uno de los clientes por accidente. Y ahora tengo que quedarme aquí, contra la pared, como castigo.

ImagenQue mala pata. Aun así, ¿cómo que la obligan a quedarse ahí de pie? Ni que esto fuese una escuela.

Imagen

ImagenOh, ya veo...

Imagen

ImagenCreo que Feena se ha ido directa a su casa nada más bajar del barco. ¿Acaso la conoce?

ImagenPues sí, más o menos. Pero bueno, al menos ya sé que ha vuelto de una pieza y estoy más tranquilo.

Imagen

Imagen

Y he aquí uno de los famosos tortumellos. Mitad tortuga, mitad camello.

... Supongo que se traduciría así, ¿no?

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Cómo lo ha sabido?

Imagen

¡Oye, que yo solo intento hacer mi trabajo y enseñarle al público todo lo que pueda!

ImagenLos que somos de aquí no acostumbramos a ir tan deprisa con el calor que hace. Aquí el clima no perdona.

Imagen

Imagen"Ponme la mano encima y será lo último que hagas, bola de sebo. He pateado calamares gigantes más agraciados que tú."

Imagen

ImagenSi las aventuras son lo tuyo, deberías ir a conocer al presidente. Seguro que te reirías mucho con él.

Imagen

Imagen

ImagenMejor vuelve por aquí dentro de un par de años, anda. Aunque si venías a vender algo, puedes hablar con mi jefe~

ImagenEso es jugar muy sucio... Me dice que no vais a hacer negocios conmigo, pero aun así intenta sacar un pellizco de mí.

Imagen

ImagenVenga, no te me pongas así. Estas cosas son las que hacen la vida más interesante.

Imagen

Imagen¡Eh, corte el rollo! Yo no soy mono, si no un aventurero duro de pelar.

Imagen¡Oish, un aventurero! Claro que sí, monada.

Imagen

Imagen¿Qué demonios tengo que hacer para que la gente empiece a tomarme en serio?

Imagen

ImagenMi futuro nieto está en camino, y en el caso de que fuese una niña, esperamos que acabe siendo una gran aventurera como Feena.

Imagen

Imagen

¡Oh, venga ya! ¿Vamos a empezar a estas alturas con los clichés de harenes de anime?

Imagen

Imagen¿Es un aventurero? ¡Genial! ¿Y dice que ha visto el Fin del Mundo?

Imagen

Un... ¿"tour", ha dicho?

Imagen

En fin, a visitar la zona rica. ¿Por qué? Pues porque si recordáis, teníamos cierto recado que hacer en cuanto llegásemos a Nueva Parm.

Imagen

ImagenDescuide, señorita. Nosotros tan solo somos unos visitantes que vienen de Parm.

ImagenVaya. ¿De Parm? Resulta que tengo allí a una conocida con la que me carteo. *cof* Se llama Francois. ¿La conocéis por un casual?

Imagen

ImagenEsa soy yo. *cof* Y Francois es una buena amiga que siempre trata de animarme pese a mi estado de salud. ¿Pero qué es eso que decías sobre la carta de un anciano?

ImagenOh, nada, nada, jejeje. ¡Pues aquí tienes! Es de Francois. Nos pidió que te la entregásemos de su parte.

Imagen

Imagen

ImagenOiga, ¿se encuentra bien? No me gusta como suena esa tos.

ImagenOh, no. Es solo que... *cof* En mi última carta le dije que apenas tengo ocasión de salir de casa.

Imagen

Imagen¿Sabéis? Nunca he tenido la oportunidad de poder viajar. Y me encantaría escuchar las historias de vuestras travesías. Así tendré una excusa para escribirle a Francois sobre ello.

Imagen¡Eso está hecho! Supongo que con esto, serías la segunda persona con la que hago amistad en Nueva Parm, después de Feena.

Imagen

Advertencia: En este Vamos a Jugar no nos hacemos responsables de que los lectores se hagan pasar por mujeres en mensajes o chats de texto y sus consecuencias.

Imagen

Imagen

ImagenDecidme, ¿quien creéis que es la más mona? ¿Yo, o esa pelma de Feena que se cree el alma de la fiesta?

ImagenPues claro que Feena, sin dudarlo. Después de todo, ella no iría por ahí haciendo esta clase de preguntas.

Imagen

Imagen¡Mira que no la aguanto! ¡Todo el mundo no hace más que repetir una y otra vez "Feena esto" o "Feena lo otro"!

Imagen

Imagen

ImagenCuando Feena quiso dejarse el pelo largo, Sherry trató de dejárselo aún más largo. Y cuando se hizo aventurera, no se le ocurrió otra cosa que imitarla y comprarse el mismo cuchillo y látigo.

Imagen

Imagen

Imagen

¿... Quien pensó que esto sería una buena línea para dirigirse de primeras a una niña de ocho años?

Imagen ¡Vaya, gracias! Que caballero tan detallista.

ImagenImagino que seréis nuevos por aquí, así que dejadme contaros una cosa. Hace unos años que trajeron a esta ciudad un sistema de ferrocarriles por el que antaño se tenía comunicado casi todo el Nuevo Mundo.

Imagen

ImagenEl hallazgo del Fin del Mundo fue tan desalentador, que supuso el fin de la era de los aventureros.

Imagen

ImagenPero... ¡Eso no puede ser cierto! ¡Me niego a creer que haya acabado así!

Imagen

Pues sí, sería la única manera de entenderlo, por todo lo que hemos oído acerca de este.

Imagen

Imagen¿T-turistas? ¿Pero no se supone que es una sociedad de aventureros?

Imagen¿Pero que dices? Desde el punto de vista de la Sociedad, los aventureros son turistas.

Imagen

Imagen

Interesante. Del Fin del Mundo ya sabemos más o menos que es un sitio "desalentador" y que no se puede "alcanzar" por las habladurías, pero vamos a ver que nos dice sobre los otros dos.

Imagen

ImagenDe todas formas, las que se han sacado hasta la fecha no es que hagan honor a la fama que se les dan. Solo gente como los de las Fuerzas Garlyle van a esos sitios.

Imagen¿Las Fuerzas Garlyle? ¿Por eso se interesaban tanto por las de Sult?

Imagen

Imagen

Imagen... pones un pie allí en ese bosque, no vivirás para contarlo. Es de los lugares más peligrosos que hay por Elencia.

Imagen¡Mola! Suena a lugar al que merece la pena irse de aventura.

Imagen

Y con esto, ya va siendo hora de conocer esa Sociedad de Aventureros.

Imagen

ImagenSociedad de Aventureros

Imagen

ImagenCréeme cuando te digo que las moscas casi nos comen. ¡Por no decir que un tortumello intentó morderme!

Imagen

ImagenPero... ¿Qué clase de sitio es este?

Imagen

ImagenEn la Sociedad de Aventureros, tenemos a disposición un surtido variado de aventuras preparadas para satisfacer toda clase de gustos de nuestros clientes.

Imagen¿Aventuras "preparadas"? No entiendo como funciona eso.

Imagen

Esto me trae recuerdos de la época en la que buscábamos cualquier absurdez en Google y confiábamos en que tendríamos la respuesta al instante. 

Imagen¿A Alent... por la civilización de Angelou? Me temo que no tenemos preparado ningún tour en el área que nos comenta.

Imagen

Imagen¡Pues con eso me basta! Seguro que encontramos algo que valga la pena por las Ruinas Dom. ¿Cómo llegamos hasta allí?

ImagenSiento informarle de que los tours dirigidos a las Ruinas Dom han sido abolidos debido a los peligros que hay en la zona.

Imagen

ImagenHmm... Creo entender que está usted interesado en oficiarse como aventurero. ¿Me equivoco?

Imagen

Imagen¿Eso quiere decir que si nos hacemos miembros, nos guiarán hasta las Ruinas Dom?

ImagenSiento decirle que ya ningún guía de la Sociedad se dirige allí. Pero una vez se registre como miembro, se le facilitará un mapa de Elencia y podrá viajar por su cuenta.

Imagen

Eeeh...

Imagen

Eeeeeehh...

Imagen

Imagen

Imagen

Pues... Supongo que ya sabemos por qué Feena no tenía muchas ganas de venir aquí.

Imagen

¿Y tú de dónde has salido? Tiene pinta de haberse escapado de la tripulación de Buggy el payaso.
Imagen¡Un momento! ¡¿TÚ eres el presidente?! Estarás de broma...

Imagen

ImagenGauss era mi Papi. ¡Pero falleció hace un tiempo, así ahora YO soy el presidente, uh-yup!

Imagen¿En serio? Pues vaya...

ImagenJustin, ¿no tenías que pedirle lo de ser miembro?

Imagen

ImagenEn fin. Resulta que, eh... nos gustaría convertirnos en miembros de la Sociedad. ¿Qué tenemos que hacer?

ImagenMe temo que nuestra membresía en la Sociedad ya ha alcanzado su tope, uh-yup. Si aun así estás interesado, tendrás que pedirle a otro aventurero registrado que te preste su pase.

Imagen

ImagenMi padre era aventurero. Conocía al Señor Gauss.

ImagenAjá. Muy interesante. ¿Y? ¿Acaso pensabas que con ese papelajo ibas a sacar un pase por las buenas?

Imagen

ImagenAdemás, ahora tenemos unos pases nuevos que yo mismo diseñé cuando me convertí en presidente, uh-yup. Muy sagaz por mi parte, ¿verdad?

Imagen

ImagenPor no decir que su dibujo es feo de narices.

ImagenSí, Feena está en el diseño por lo mona que sale, uh-yup. Digna de ser nuestra aventurera número uno.

Imagen

ImagenVale, ahora en serio. ¿Por qué iba a querer Feena casarse con un payaso como tú?

Imagen

ImagenAsí que no te des tantos aires, anda. Te recuerdo que ahora eres mi sirviente, uh-yup.

Imagen¡¿C-cómo que tu sirviente?! ¡¿Se puede saber cuando ha pasado eso?!

Imagen

ImagenBueno... sí, pero...

ImagenAsí que ya estás tardando en irte a casa, porque no pienso dejar que un malcriado como tú forme parte de MI Sociedad de Aventureros, uh-yup.

Imagen

Imagen

ImagenPero lo que no entiendo es por qué Feena querría casarse con ese papanatas. ¿Tú que opinas, Sue?

ImagenBueno, no soy quien para juzgar, pero... Será que Feena tiene peor gusto de lo que pensaba.

Imagen

Nos tocará ir para allá, así que vamos a...

Imagen

¿...Huh?

Imagen

Imagen¡¿Tú otra vez, Pakon?! ¿Es que vienes a reírte otra vez de mí o qué?

Imagen¿Eh? ¿En serio te has pensado que era Pakon? ¡Genial! ¡No sabes la alegría que me das!

Imagen

ImagenVerás, el truco está que que Pakon siempre parece que actúe como un tontaina, pero en realidad lo hace para mantener la calma.

Imagen

Imagen

Imagen¿Me... me lo está diciendo en serio?

Imagen

ImagenEm... ¿Por un casual no le habrá dado una insolación o algo?

Imagen

ImagenDespués de todo, fue Pakon quien hizo resurgir la Sociedad de Aventureros de nuevo.

ImagenYa, con aventuras falsas y "preparadas". No intente disuadirme.

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Él?! ¡Ja! ¡Me río yo de lo puesto que está en el mundo de las aventuras!

ImagenP-pero... Si lo que lo hace tan brillante fue la idea que tuvo al coger las viejas aventuras y convertirlas en un negocio.

Imagen

Vaya. Con esto ya nos damos con enterados de por qué la gente del pueblo lo tiene como el salvador de la Sociedad.

Imagen

Pero ya ha sido suficiente. Rumbo a la casa de Feena.

Imagen

Imagen

Pero antes, aprovecharemos para actualizar el equipo del grupo. Las zapatillas son un calzado que vendían en Parm y en la tienda del barco. No dan puntos extra de defensa como las botas que venden aquí, pero cunde más la diferencia de 18 puntos en MOV que hay entre ambas. Una lástima que no me acordase de comprar un tercer par.

Imagen

ImagenOye, Justin, le he estado dando vueltas y, digo yo... Si necesitamos un mapa, ¿por qué no compramos uno de la tienda de map...?

Imagen¡¿De la tienda de mapas?! ¡Sue, por favor! ¿Tú te estás oyendo? ¿Qué clase de aventurero de poca monta sería yo si voy por ahí con un mapa comprado en un establecimiento cualquiera cuando tenemos EL mapa de la Sociedad de Aventureros, diseñado ESPECIALMENTE para aventureros? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Llevar encima más de doce hierbas curativas y medicamentos y guardarlas en una bolsa aparte para ahorrar espacio?

ImagenB-bueno, yo solo trataba de...

ImagenDe la tienda de mapas, dice... Lo que me faltaba por oír.

Imagen

Bienvenidos a la siguiente zona de exploración no-mazmorra. Al igual que con la Ruta Marna, tendremos que atravesarla para llegar hasta nuestro próximo destino, buscar objetos desperdigados  por ahí, y saludar a la fauna local.

Imagen

Como estas cobras escupidoras. ¿Que qué hacen, preguntáis?

Imagen

Imagen

Hacer honor a su nombre, obvio. Su técnica especial no es que haga mucho daño, pero ya os imagináis el por qué nos vendían antes antídotos y accesorios que protegen contra el veneno.

Aquí el estado Veneno es más molesto de lo que pensáis, y no precisamente por el daño que pueda causar. Resulta que cada "tic" de daño por veneno cuenta como golpe recibido, lo que causa la típica ralentización en la barra ATB.

Imagen

Imagen

¡Tenemos nuestro primer recolor de monstruo! Sí, tan pronto.

Imagen

Las viudas negras pueden usar una técnica que no causa daño, pero...

Imagen

Sí que aplica un debuff. Consiste en dos proyectiles que causan una bajada de tres niveles en la movilidad... si te alcanza uno de ellos. En caso de que alguien se coma los dos, la bajada será de cinco niveles.

Los debuffs en movilidad son un auténtico dolor de huevos por lo inútiles que pueden hacer a los personajes si no tienen medios para atacar a distancia. Esa bajada de cinco niveles que veis le quita a Justin cerca del 70% de su movilidad y lo vuelve lentísimo para desplazarse.

Imagen

Ahora que Justin tiene acceso al hechizo básico de Fuego, es la ocasión ideal para que lo vaya utilizando y así ganar niveles de dominio.

Imagen

Imagen

Lo ideal es que se trate de coger a todos los enemigos posibles con un solo hechizo. Cada objetivo alcanzado suma más puntos de experiencia, además de que en los primeros niveles se ganan muchísimos más.

Imagen

Por cierto, otro detalle cuando en un combate se tiene la iniciativa o cuenta como emboscada enemiga.

Imagen

Normalmente, tanto el grupo enemigo como los personajes comienza cada uno en uno de los extremos del escenario. Pero de darse uno de los dos casos anteriores, ambos grupos se situarán más cerca para aprovechar la ventaja ganada en la barra ATB.

Imagen

Imagen

Después tenemos estas aves Glug. Lo único destacable es que vienen en grupos numerosos, y si te pillan en una emboscada, puedes llegar a tener problemas si no llevas un equipo decente.

Imagen

Lo bueno es que al ser bastantes, dan bastantes recompensas y vienen genial para ganar niveles de dominio.

Imagen

Imagen

Por inaudito que sea, tendremos OTRO recolor en esta área, además de ser la primera que tendrá más de tres tipos de monstruos pululando. Estos gusanos también serán los que se estrenen como enemigos normales que pueden usar técnicas y magias.

Imagen

Imagen

Imagen

Su hechizo Diggin' es un buff grupal que dará dos niveles de defensa física. No conviene dejarles usar muy a menudo esta magia si te los quieres quitar de encima rápido. Aunque también puedes usarlo a tu favor, ya que a más golpes, más experiencia de armas.

Imagen

Su técnica particular es otra que puede causar el estado Veneno.

Imagen

Pero como viene siendo costumbre en los RPG, si un monstruo puede causar un estado alterado, también soltará el remedio correspondiente a este.

Imagen

Sobre la Ruta Merril en sí, mencionar que es más bien un paso montañoso con recovecos que una explanada amplia como la Ruta Marna.

Imagen

Imagen

Por aquí podremos encontrar otros pendientes como los que vendían en la tienda. Con este ya tenemos tres.

Imagen

Y sobre este pequeño que encontraremos en un camino sin salida...

Imagen

¡Otro Huevo de Maná! La gran mayoría de estos los encontraremos desperdigados por el mapa, siendo aliciente de sobra para explorar con lo valiosos que son. Ahora podremos adquirir un elemento adicional con uno de nuestros personajes.

Imagen

Por último, Justin le saca partido a esos Burn! y gana un nivel de dominio en Fuego.

Imagen

y Sue aprende una nueva técnica con los niveles en mazas que ido sacando.

Imagen

Como le pasaba a Feena, esta en particular solo podrá utilizarse si Sue lleva equipada una maza.

Imagen

Imagen Round Whacker  Imagen

Técnica de largo alcance con mazas, en la que Sue creará un haz con su arma que al impactar sobre su objetivo, generará una onda que podrá alcanzar a enemigos cercanos.

Imagen

Imagen

Lo primero en recibirnos nada más llegar a la zona será el ulular del viento.

Imagen

Imagen

Imagen

Aventurera número uno de Nueva Parm y experta en albañilería. La chica apunta maneras.

Imagen

Si esperáis que más allá del punto de guardado tengamos por aquí un buen puñado de elementos con los que interaccionar, siento desilusionaros. Solo tendremos aquí uno en particular.

Imagen

Imagen

Cinco segundos más tarde...

Imagen

Imagen

YOINK

Imagen

Imagen

ImagenDUN DUN DUUUUN

Imagen¡Sssh! ¡Calla, niña!

Imagen

ImagenAh, eh... Verás... resulta que... Bueno... ¿Sue?

Imagen¡Hola, Feena!

Imagen¿Justin? ¿Que es eso que llevas en la mano?

Imagen

Imagen

KNIOY

Imagen¡Cielos! Normalmente no tengo la casa tan desordenada.

Imagen

ImagenOye, ¿qué ocurre? Los dos os habéis puesto rojos de pronto.

Imagen

Eso, tú mejóralo.

Imagen¡En fin! ¿Alguno ha venido con hambre? ¿Que os parece si preparo algo para comer?

Imagen

Imagen

Ya que estamos, y para los curiosos, las wikis cuentan que Feena tiene quince años, uno más que Justin.

ImagenAhora que lo dices, Feena, nos contaste que vivías por tu cuenta, ¿no? ¿No se te hace un poco solitario a veces?

Imagen

Solo me meto en el papel de Justin, gente. Sabéis de sobra que esa línea sería 100% suya.

Imagen

ImagenBueno, un poco sí. Pero que conste que yo también lo he dicho en broma, jajajaja.

ImagenVale, vale. A todo esto, ¿decías que querías comentarme algo?

Imagen

ImagenTenía en mente ir hacia las Ruinas Dom. ¿Sería mucha molestia si nos prestases tu mapa del Nuevo Mundo?

ImagenEspera, ¿no te habías unido a la Sociedad de Aventureros? Se supone que deberían de haberte facilitado un mapa.

Imagen

Imagen¡Ese presidente que tenéis no es más que un idiota presuntuoso! Es más, ¿como ha podido llegar a convertirse en el presidente de la Sociedad?

ImagenPero tú no eres como el resto, si no una aventurera de verdad. ¿No, Feena?

ImagenAun así, me pones en un aprieto.

Imagen

ImagenAdemás, si te prestase el mapa, yo no podría continuar con mi trabajo.

Imagen

ImagenEso me recuerda... Pakon soltó algo de que tú y él estabais prometidos, o algo así.

Imagen

ImagenMira que ya no sé como decirle que me deje fuera de sus tonterías. Le entra por un oído y le sale por el otro.

Imagen

Imagen¡Ajá, así que era eso! Ya me parecía a mi raro que te fueses así. Pero es comprensible.

Imagen

Imagen¿Y por qué no te vienes con nosotros de aventuras, Feena? En busca de la legendaria Angelou.

ImagenAlgo me dijiste, sí... Lo que os pasó en las Ruinas Sult de Messina, ¿cierto?

Imagen

Imagen¡Te puedo asegurar que fue real, Feena! Una mujer llamada Liete apareció de pronto y nos dijo que debíamos dirigirnos hacia Alent.

Imagen¿Lo dices en serio? Entonces... ¡¿Lo de la Piedra Espiritual es verdad?! Si yo pensaba que había sido todo un sueño de Justin.

Imagen¡Para nada! Y estoy seguro de que en las Ruinas Dom tiene que haber más secretos sobre Angelou escondidos.

Imagen

ImagenTe agradezco mucho que me invites a acompañaros, Justin. En serio.

Imagen

Imagen¡Venga ya, Feena! ¡No hago más que oír normas, normas y más normas!

Imagen

ImagenJustin, no es tan sencillo. Los profesionales como nosotros tenemos que seguir las normas al pie de la letra. Es lo que nos diferencia de los novatos.

Imagen 

ImagenTienes que entender lo frustrante que es para un aventurero que le corten las alas y sea incapaz de seguir explorando.

Imagen

Imagen¡Ahí te equivocas, y mucho! ¿Qué clase de aventurero necesita un pase o una confirmación para ir a donde quiere?

Imagen

Imagen

ImagenVamos, Feena, di algo. Tú no eres como esos falsos de la Sociedad de Aventureros, ¿verdad?

ImagenNo, pero...

Imagen

Imagen

Imagen¿A-acabo de oír "uh-yup"? ¡Justin, no será...!

ImagenEsperad aquí, chicos. Voy a echar un vistazo afuera.

Imagen

Imagen¡Justin, esa era Feena!

Imagen

Imagen¿Y Feena? ¿Dónde está?

Imagen¡Por allí, Justin! ¡la veo!

Imagen

Imagen¡Ah, pero es justo esta noche cuando nuestros corazones se unirán por fin, uh-yup!

Imagen

¿Qué les habrá dado a los guionistas por la ropa interior?

Imagen¡Que os zurzan a ti y a tu ropa interior, Pakon! ¿Cuantas veces tengo que repetirte que no tengo intención de casarme contigo?

Imagen

ImagenAdemás, ya sabes que si no te casas conmigo, no me quedaría más remedio que quitarte el pase de aventurero.

Imagen

Imagen¡Pero...! ¡Pakon! ¡Eso no debería tener nada que ver con casarse o no!

Imagen¡Pakon, grandísimo cretino! ¡¿Es que no te entra en la cabeza que Feena no quiere verte ni en pintura?!

Imagen

Imagen¿Yo? Pues yo solo... Bueno... Tan solo soy su amigo, supongo.

Imagen¡No, espera! En realidad, Justin...

Imagen

Imagen¡Pero qué...! ¡¿Feena?!

Imagen

ImagenNo quería que la gente se enterase de esta forma, Pakon, pero... Le amo. Se me propuso hace un año y no pude negarme. Así que me temo que nuestro matrimonio sería imposible.

Imagen

Imagen(Oye, no me seas garrulo, anda.)

Imagen

ImagenMe decepcionas, querida Feena. Dejarte engatusar por un donnadie como ese.

Imagen

Imagen¡Maestro Chang! ¡A mí!

Imagen

Imagen

... En serio, ¿qué le pasa a esta gente con el tema de la ropa interior?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Ay, ay, ay! ¿Dónde...?

Imagen¡Justin, menos mal! ¡Por fin despiertas!

Imagen

Imagen¡Sue! ¡¿Dónde está Feena?!

ImagenEsos tipos se la llevaron nada más caíste al suelo. Dijeron que iban a ponerse manos a la obra con los preparativos de la boda. ¿Qué hacemos ahora, Justin?

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:20, editado 2 veces en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 15/09/2019]

Mensaje por Kaos » 15 Sep 2019, 17:08

Drazham escribió:Imagen
:3:
Drazham escribió: Por cierto, si antes habíamos hablado de referencias culturales, ¿no os recuerda a algo la silueta que abarca el área de Nueva Parm?
Otro triste caso de Spexico :(
Drazham escribió: Imagen
Sobre esto, aunque ya explicarás en su momento los elementos combinados con más detalle, quiero decir que cuando en Naruto explicaron la mezcla de chakra de distintos elementos inmediatamente me acordé de este juego:



Sé que lo de que todo se hace a partir de mezclar elementos es literalmente la fundación de las teorías de los elementos, pero mezclarlos no es algo que vea habitualmente en series y juegos.
Drazham escribió: Imagen

Pues... Supongo que ya sabemos por qué Feena no tenía muchas ganas de venir aquí.
Lo triste es que después de todo lo que se han currado para llenar la habitación de fotos y merchandising de Feena, estoy casi seguro de que todo eso es indistinguible si juegas en una televisión CRT como jugaríamos todos en su época.
Drazham escribió: Imagen

Imagen
Como el juego ya censura el alcohol, me preguntaba si habrían cambiado el gráfico de la ropa interior de Feena de unas braguitas normales a unos calzones de abuela (que es imposible que pueda ponerse debajo de su atuendo habitual) para que el tono de la escena pasase de ser "pervertida" a "cómica", pero no, en el juego original son iguales.
Drazham escribió: Imagen Justin, no es tan sencillo. Los profesionales como nosotros tenemos que seguir las normas al pie de la letra. Es lo que nos diferencia de los novatos.
Esto me choca bastante con la situación en la que encontramos a Feena la primera vez, sola en una isla desierta recuperando un tesoro. No es la clase de "tour turístico" del que va ahora la Sociedad de Aventureros, y me extraña que Pakon deje a su "prometida" ir sola a un sitio tan peligroso.

Supongo que podemos imaginar que tiene que convencerle cada vez que quiera ir a una aventura "de verdad" argumentando que es buena publicidad o algo.
Drazham escribió: Imagen

Imagen
Me encantan los sprites de Pakon.
Drazham escribió: Imagen
Buen Gomu Gomu no Rifle.


Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 15/09/2019]

Mensaje por Drazham » 23 Sep 2019, 21:12

Capítulo 9: Uno con el viento

Imagen

Continuando desde el punto en el que lo dejamos, nuestros aventureros tienen que arruinar una boda y salvar así el día, por lo que ponen rumbo a Nueva Parm una vez más.

Imagen

Como no, al menor cambio de evento, los ciudadanos tienen nuevos diálogos que ofrecernos.

Imagen¿Y cómo es que le veo celebrarlo también a usted, señor?

ImagenOh, bueno... Cuando hay algo que celebrar, la norma es hacerlo por todo lo alto. ¡Así es el espíritu de Nueva Parm!

Imagen

Imagen

Imagen¡Y una porra lo de "pareja perfecta"! ¡Ha secuestrado a Feena para forzarla a casarse con él!

ImagenBueno, también dicen que si algo se quiere, pues agárralo como puedas. Eso es lo que un hombre de verdad haría... como el presidente.

Imagen

Imagen

ImagenLe doy toda la razón. Me he cruzado el mar desde Parm solo para encontrarme este percal.

ImagenOh, pero las cosas eran bien distintas cuando el padre de Pakon, Gauss, dirigía la Sociedad. Aquello sí que eran buenos tiempos.

Imagen

Imagen

Ya que tenemos el Huevo de Maná que nos encontramos en la Ruta Merrill, haremos una paradita para darle uso.

Imagen

Así, Sue adquiere la capacidad de usar la magia del elemento Tierra.

Imagen

ImagenA muchos nos ha pillado por sorpresa la noticia, pero parece que a Feena le parece bien. ¡Así que toca celebrarlo!

Imagen

ImagenEspera, ¿qué te propones hacer? ¿Secuestrarla? ¡Jojojo, eso sí que es echarle agallas!

Imagen

Imagen¡Oye, que esto no tiene nada que ver con...! Qué más da. ¡Lo que tenemos que hacer es sacar a Feena de allí cuanto antes!

Imagen

ImagenResulta que a mi hija la atacaron unos monstruos hace tiempo, pero Feena arriesgó su vida para socorrerla. Para cuando llegué al lugar, los monstruos ya habían huido despavoridos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso. La gente tiene ganas de celebrar la boda boda. Les importa un pimiento si la novia ha sido secuestrada y forzada.

Bienvenidos a Nueva Parm.

Imagen

Imagen

Bueno... Al menos tiene claras sus prioridades y sabe dónde se estaría metiendo. Supongo.

Imagen

Imagen¡Porque el muy cretino la ha secuestrado y forzado a ello! Pero ya te digo yo que no va a salirse con la suya.

Imagen

Imagen¿Tal vez al Fin del Mundo? No, espera. Acabarían perdiéndose si se metiesen en el Bosque Neblinoso

Imagen

ImagenYa te digo. Tratándose de Pakon... Espera. ¡Que no tengo tiempo para esto! ¡Hay que rescatar a Feena!

Imagen

Por desgracia, lo de hacer una entrada dramática por la puerta principal no va a ser posible. Toca buscar otra alternativa.

Imagen

ImagenLo mismo, si me cuelo por el trastero que hay más atrás...

Imagen¡Anda! ¿La iglesia tiene un trastero?

Imagen

Eso... ha sido más fácil de lo que pensaba.

Imagen

Imagen

"Secreto" dice. Ese boquete pide a gritos que cualquier cura tenga un descuido si viene a por los cirios y se mate.

Imagen

ImagenTema de Jefe (Mazmorra)

Imagen

Bienvenidos a la mazmorra dentro de un alcantarillado obligatoria.

Imagen

Lo primero de todo: monstruos, monstruos...

Imagen

Los limos "pegote simplón" vuelven con un recolor, pero también con un nuevo truco.

Imagen

Pueden dividirse. O siendo correctos, lo que harán será crear otro limo idéntico, con los mismos parámetros y cantidad de vida. Depende de por dónde le de a la IA, pueden ponerse a generar limos hasta la saciedad. O hasta que haya ocho enemigos en pantalla, siendo el máximo permitido.

Imagen

Y ya que es nuestra primera batalla aquí, vamos a dejar que Sue se estrene con el nuevo hechizo que ha adquirido.

Imagen

Imagen

Imagen Diggin' Imagen

Hechizo básico del elemento Tierra. Mejora en un nivel la defensa física del grupo.

"¡Eh, espera un momento, Draz! Los bichos esos de la Ruta Merrill también tenían este hechizo y ganaban dos niveles por uso"

Cierto. La versión que usaban esos monstruos estaba mejorada en comparación a la que podemos usar nosotros. Así es la vida.

Imagen

Tratándose de enemigos que pueden replicarse sin límite alguno (salvo el máximo en pantalla que se ha dicho antes), podemos aprovecharnos de ello para atacar más veces y mejorar los niveles de dominio en armas y elementales. La única pega es que la ganancia de experiencia es proporcional al nivel de dominio y el de los enemigos. Los limos no es que sean gran cosa, y a partir de cierto punto apenas dan puntos por golpe.

Los 98 puntos en Tierra que ha ganado Sue he sido yo gastándome todos los MP en usar Diggin' como un poseso.

Imagen

Imagen

Siguiendo por el único camino disponible, llegamos hasta una compuerta que controla el agua del canal, y un nuevo enemigo.

Imagen

Casi idénticas a las que nos encontramos en el Barco Fantasma, salvo por su técnica, que consiste en inmolarse y hacer un daño considerable a un personaje.

Imagen

Al intentar seguir adelante, nos topamos con una escalinata medio inundada por la que no podemos pasar.

ImagenSue, por dios, que el agua no llega ni a las pantorrillas.

Imagen¡Sí, hombre! Y mojarme el vestido y los zapatos con el desagüe general de la ciudad. Una damisela como yo no puede ir por ahí hecha unos zorros.

Imagen

Pero para eso tenemos la compuerta que vimos antes. Deducimos así que la mecánica de la mazmorra consistirá en manejar el nivel del agua para poder avanzar.

Imagen

Imagen¿Ya está contenta la niña?

Imagen

Imagen

Pero una vez más, dos palmos de agua nos cortan el paso y toca buscar la siguiente compuerta.

ImagenEn serio, ¿tú acaso que tenías en mente cuando decidiste irte "de aventuras"?

ImagenOigo quejarse, pero no darle a la manivela del agua.

Imagen

Imagen

Tercer y último monstruo del lugar. Estos ni siquiera se diferencian de los del Barco Fantasma.

Imagen

Defensa decente, por lo que son buenos sacos de boxeo para ganar experiencia con las armas.

Imagen

Imagen

Siguienteeee.

Imagen

Imagen

En fin, al menos aquí hay que vaciar más de dos palmos de agua.

Imagen

Mira tú por donde, encontramos la siguiente manivela y un Huevo de Maná, al que no podemos acceder por el momento.

Imagen

Imagen

También hallamos un cofre que contenía un escudo caparazón. Como ya teníamos uno, este va para Sue.

Imagen

Imagen

Al vaciar el canal por el otro lado de la compuerta, el Huevo de Maná queda sumergido, por lo que nos tocará hacer alguna virguería más si queremos llegar hasta este.

Imagen

Y con esto, ya podemos bajar al nivel inferior, aunque todavía queda una zona inundada.

Imagen

Ah, sí, no lo habíamos visto antes, pero en los combates puede juntarse más de un tipo de monstruo. Todo depende de cómo de cerca estén cuando hagas contacto con uno de ellos para iniciar la batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

El último equipable que encontraremos en esta mazmorra será la maza de hierro que nos vendían en la tienda. Ya dije que pese a ser el arma con más poder hasta el momento, que pierdas 10 puntos en ACT a cambio no vale la pena.

Imagen

Ya más adelante, nos topamos con unas escaleras que llevan a un piso superior, pero... También teníamos por ahí desperdigado un Huevo de Maná al que no podíamos llegar antes, ¿verdad?

Imagen

Por lo que si volvemos sobre nuestros pasos y activamos la compuerta anterior a la última con la que trasteamos, podremos hacer que el nivel de agua de esa sala tan amplia baje aun más.

Imagen

Imagen

Y así hacernos con nuestro premio, bien remojado en agua de cloaca.

Imagen

Por último, Sue consigue el nivel 3 con el elemento Tierra y aprende un nuevo hechizo.

Imagen

El cual encontraremos en la pestaña de magia de nivel 2

Imagen

Imagen Tremor Imagen

Hechizo del elemento Tierra que crea un seísmo bajo un objetivo, pudiendo alcanzar a otros enemigos cercanos.

Imagen

Ahora sí que sí, tomamos las escaleras y llegamos a un nuevo pasillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Así llegamos hasta el punto de guardado pertinente que marca el fin de la mazmorra.

Imagen

Como la puerta del fondo no se abre de ninguna forma, nos toca buscar otra alternativa, que es ni más ni menos que ir subiendo por esta pila de cajas. Al principio cuesta darse cuenta de que puedes usarlas como escalinata por culpa de la perspectiva del juego, que a veces engaña.

Imagen

Imagen

Imagen¡Justin, mira! ¡Allí!

Imagen¡Mal asunto! Parece que ya han empezado.

Imagen

Imagen¿...Tanto en la salud como en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte os separe?

Imagen¡Oh, sí! ¡Oooooh, sí! ¡Ya lo creo que sí, uh-yup yup!

Imagen

Aquí es donde metería alguna broma sobre que hemos estado en bodas más raras que esta. Pero oye, esta gana puntos de originalidad por la bola de presos.

Imagen

Imagen¡MMMMGGHH!

ImagenPero... ¿Se puede saber qué está pasando aquí? ¡Padre, haga el favor, que esto no hay quien lo coja ni con pinzas!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenMuy bien, Feena, llegó el gran momento del beso nupcial. Yo me encargaré de todo, así que tú solo frunce los labios... así~

Imagen¡MMMMMMMMMMGGGGHHHH!

Imagen

Imagen¡Pakon, pedazo de...! ¡Se acabó! ¡Yo a esto le pongo fin aquí y ahora!

Imagen¡Justin, por aquí! Si seguimos los andamios podremos alcanzarles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Ya me has oído! O la sueltas, o me encargo yo mismo de ponerle punto y final a esta boda.

Imagen¡Eso, Pakon! ¡Se supone que una boda debería ser el sueño hecho realidad de toda mujer!

Imagen

ImagenJe... Jejejeje... ¡Lo lleváis claro si pretendéis arruinarme la boda, uh-yup!

Imagen

Imagen

Imagen¡Ja! Me he tomado la molestia de invitar al Maestro Chang a la ceremonia en caso de que algo así sucediera, uh-yup.

ImagenAsí que tú otra vez, ¿eh? ¡Muy bien! ¡Esta vez no vas a pillarme con la guardia baja!

Imagen



Imagen

Imagen

Nos toca el jefe de turno. Comparado con los dos anteriores, Chang no parece ofrecer nada más a simple vista. Ni compinches, ni partes extra que le ayuden. A simple vista...

Imagen

La realidad es que Chang es el jefe más rápido (hablando en términos de ACT) que nos hemos encontrado hasta ahora. Hay que sumarle a esto que su ataque básico es un combo de tres golpes que va a ralentizar bastante a quien pille.

Imagen

Imagen

La buena noticia es que su animación intercalando los golpes es un poco lenta, por lo que puedes tomar medidas a tiempo si ves que se te echa encima. La más segura es usando el comando Endure para no comer tanto daño y evitar que se les retrase tanto el turno a los personajes.

Imagen

La otra, y más arriesgada, es atacarle mientras está haciendo su animación de ataque. Que se tome tanto tiempo en realizarla nos da muchas oportunidades de acertarle ataques potenciados con el Counter.

Imagen

Imagen

Entre sus técnicas, tenemos su Tornado Punch, que vendría a ser su golpe más fuerte contra un objetivo. Al tener un tiempo de carga bastante rápido, si no da tiempo a cancelársela con otra técnica o un crítico, siempre queda la opción de defenderse.

Imagen

Imagen

La otra, Spin Kick, además de plantarte en todos los morros sus calzoncillos, golpeará a los personajes que estén a rango.

Imagen

Siguiendo las premisas de antes, el combate se controla muy fácil. Y como colofón final, Justin aprende una nueva técnica con el último golpe, para que quede bonito.

Imagen

Es todo un detalle que, al no ser un monstruo, Chang no se volatilizará al caer derrotado.

Imagen

Cielo santo, en ese retrato de diálogo hay más moco que persona.

Imagen¡Si desde el principio no era más que una farsa! ¿Tienes la cara de llamar a esto boda cuando has secuestrado y forzado a Feena en todo esto?

ImagenSí... *snif* ¿Y qué si lo he hecho? ¡Como presidente, tengo todo derecho a ello, uh-yup!

Imagen

Imagen

ImagenPero estaría dispuesto a olvidar este percance si cambias de parecer. Así que, mi querida Feena, no dudes en venir a mis brazos, uh-yup.

ImagenVenga, Feena. Ya hemos perdido demasiado tiempo a...

Imagen

Imagen¡Ajá! ¡No puede negarse, uh-yup! Sabe que si renuncia al pase, se acabaron las aventuras para siem...

Imagen

Imagen¿Qué...? ¿P-pero que estás diciendo, uh-yup?

Imagen

Imagen¡Feena!

Imagen

Jesusito de mi alma, hasta un haz de luz cae sobre ella y todo para acentuar más el momento "epifanía".

ImagenNadie puede decidir hacia donde soplarán los vientos. Al igual que este pase tampoco puede atar el alma de un auténtico aventurero.

Imagen

Imagen

ImagenJustin, Sue. Muchísimas gracias por venir a salvarme.

ImagenNo hay de qué, pero... Ahora ya no formarás parte de la Sociedad de Aventureros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Pero que diantres...!

Imagen

Imagen¡Oh, míralos! ¡Se les ve tan monos ahí juntitos!

ImagenSe nota a simple vista que están hechos el uno para el otro. ¡Qué envidia!

Imagen

Imagen¡Oye, ¿tú de dónde has salido?! ¡¿Qué ha pasado con el señor Pakon?!

ImagenAh, esto... Yo...

Imagen

Imagen

Imagen¡Y lo más importante! ¡Fiesta, fiesta!

Imagen¡Así se habla! ¡Que corra el café esta noche!

Imagen

Imagen

ImagenY me lo preguntas a mí...

Imagen

No lo estás mejorando mucho con la frase predilecta para alimentar más los rumores.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenPues tendrías que haberle visto la cara a Justin. ¡El pobre estaba tan perplejo que no podía ni vocalizar bien!

ImagenVaya, que vergüenza...

Imagen

ImagenEn fin, supongo que los dos estaréis cansados con todo lo que ha ocurrido. Poneos cómodos, que estáis en vuestra casa.

Imagen

ImagenTodavía me acuerdo del día en el que resguardé aquí a aquella pobre oveja que se había separado de su rebaño. O cuando el viento estuvo a punto de llevarse la tienda por delante. Menudo susto me llevé.

Imagen

ImagenDime, Justin. ¿Cómo te sentiste la noche de antes de que partieses de viaje? ¿No te dio un poco de miedo?

Imagen

Imagen

ImagenCurioso, ¿no crees? Es decir, la gente ya partía a la aventura incluso antes de que la Sociedad se formase.

Imagen

ImagenPero...

Imagen¿Feena...?

Imagen

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen



Imagen

Imagen

ImagenJeje... Hablando en sueños, ¿eh, Sue?

Imagen

Imagen

ImagenOh, que buena mañana hace...

Imagen

ImagenOh, eh...

ImagenJe. Ya veo...

Imagen

ImagenDicen que sus corrientes nacen allá, en las montañas, y que traen consigo el cantar de los pájaros y la fragancia de los bosques.

Imagen

ImagenHe estado la noche entera pensando en ello.

Imagen

Imagen¿Feena?

Imagen

ImagenMe había olvidado por completo de esta sensación... Gracias por ayudarme a recordarlo.

Imagen

Imagen¡Así se habla, Feena! ¡Allá vamos! Entonces... ¿Cuándo partimos?

Imagen¡Ahora mismo, por supuesto! ¡No pienso esperar ni un segundo más para perderme esta sensación... este momento!

Imagen

Mientras tanto...

Imagen

Imagen¿Y bien, Mullen? ¿Has dado ya con la última pieza?

ImagenMe temo que aun no, Señor.

Imagen

Imagen

ImagenSi todo sale a la perfección, pronto obtendremos resultados.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenLo primero de todo será atravesar las Montañas Rangle, al sur de Nueva Parm. A partir de ahí, las Ruinas Dom no quedan muy lejos.

Imagen¡De acuerdo! ¡Pues a las Ruinas Dom que vamos!

Imagen

Una vez más, Feena se hará un hueco en el grupo, volviendo a ser tres.

Imagen

Y aunque ya tengamos abierto el camino para proseguir a las Ruinas Dom, también tendremos novedades por Nueva Parm, así que nos daremos una vuelta más.

Imagen

ImagenPero que dice. Si usted no ha hecho nada, en verdad.

Imagen¡¿Cómo que no?! ¡Pero si he colaborado tratando de convencer a la gente y todo! Y también...

Imagen

Imagen

ImagenUn... ¿Rancho de monstruos? No se yo si eso...

Imagen¡Funcionara, te lo aseguro! Será un sitio en el que la gente pueda ver a monstruos de verdad sin peligro alguno. Además de que cada vez tenemos menos ovejas en el rancho por culpa de los monstruos.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenResulta que... Me resbalé bajando las escaleras y al caer, acabé aterrizando sobre tres clientes.

Imagen

ImagenTe agradezco que intentes animarme siempre, Feena. Pero ese no ha sido el único percance...

Imagen

Imagen¡¿Di... Diez pizzas?!

Imagen

Ahora que tenemos más miembros en el equipo, tendremos disponible en la posada una vieja opción que ya echábamos en falta.

Imagen

¡Las cenas vuelven a la carga! Como antes, podremos elegir a cualquiera de los miembros a parte de Justin para ver qué nos cuentan.

Imagen

ImagenA saber. Pero la que sirven aquí desde luego pica lo suyo. Nunca había probado nada que te abrasase tanto la lengua como esto.

ImagenDime, Feena. ¿Aquí soléis comer platos tan picantes como estos de normal?

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Pero cuanta pimienta le has echado?! ¡Madre mía, si la sopa se ha vuelto roja y todo!

ImagenVenga, no será para tanto. Aunque imagino que por Parm no estaréis acostumbrados a estos platos.

Imagen

ImagenEn fin, si vamos a viajar juntos, me tocará adecuarme a los gustos del grupo, ¿no?

Imagen

Y con esto damos por finalizada la cena.

Imagen

ImagenUna batalla por el ser amado, como debe ser. ¡Al final el amor siempre gana!

ImagenOh, vamos, que eso no tiene nada que ver. Al final, todo el mundo se ha hecho la idea equivocada.

Imagen

Imagen¡Que va! Si nosotros no... Justin, vamos, di algo.

ImagenJejeje... Lo siento, pero yo también me he quedado en blanco.

Imagen

Imagen¡Oh, espera! Esto creo que ya no los contó... Fue cuando Feena arriesgó su vida para salvar a su hija, ¿verdad?

Imagen¡Jajajaja! Mira que eres exagerado. Tampoco fue para tanto. Los monstruos se largaron de allí nada más llegué yo.

Imagen

Imagen

ImagenAish... Mira quien es la exagerada ahora.

Imagen

Imagen

Imagen¡Ups! ¡Pillado!

ImagenBueno. Digamos que QUIZÁS me decantaría un poquito por alguien que... se arriesgase tanto para ayudarme. Quizás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Han... dicho eso a la vez las dos?

Imagen¡Ahí va! ¡Se ha movido! Menudo susto me ha pegado.

ImagenJustin, por favor. Como se nota que los chicos no entendéis de estas cosas.

Imagen¡Jajaja! Al menos el bebé parece estar contento. Hoy se está moviendo más que otros días.

Imagen

Imagen

ImagenEso me recuerda... Resulta que en la familia esperamos a un nuevo miembro, y nos gustaría que fueses su madrina.

ImagenQuiere decir... ¿Qué queréis que le ponga yo el nombre? Cielos, no sé qué decir...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡¿P-pero qué estás diciendo, Feena?! ¡¿Cómo que DISFRUTAR de un funeral?!

ImagenOh, ¿no lo sabías, Justin? Aquí en Nueva Parm es costumbre celebrar por todo lo alto los funerales aun si sigues vivo.

Imagen

Imagen

Creo que alguien trató de tomar como referencia el Día de Muertos y no le salió muy bien...

Imagen

ImagenDisculpe, señor, pero creo que se está confundiendo. No nos hemos visto an... Espera. ¿Acaba de decir "Lilly?

ImagenTal vez... ¿Se refiera a tu madre, Justin?

Imagen

Curioso. Y si le volvemos a hablar...

Imagen

Imagen¿Eh? Pero si soy yo, Feena. No me diga que se ha olvidado de mí. Si solía contarme sus historias de cuando era joven. Ya sabe, como la de la batalla entre el joven aventurero y la chica pirata. Esa era mi favorita.

Imagen

Desafortunadamente, aquí acaba la cosa y nos quedamos con la miel en los labios.

Imagen

ImagenSinceramente, yo de ti preferiría largarme de la ciudad antes que dejarme capturar por ese pesado de Pakon.

Imagen¡Jajajaja! Pues lo cierto es que si tengo pensado irme una temporada, Sherry. He decidido irme con Justin de aventuras, pero de las auténticas.

Imagen

Imagen

ImagenJustin, tú que eres hijo de una pirata... Por casualidad, no sabrás a cuanta profundidad tendría que hundirse en el mar un arcón en el que cupiese un muñeco bien grande para que nadie lo encontrase jamás, ¿verdad?

Imagen¿Q-qué...? Pues... Ni idea. ¿Por qué lo preguntas?

ImagenOh, por nada. Simple curiosidad.

Imagen

Imagen¡Puede dar por seguro que lo soy! Un aventurero ha de ser duro para superar cualquier adversidad.

ImagenYa veo. Pues el caso es que he oído rumores de que Chang se ha retirado como guardaespaldas para dedicarse a la cocina y convertirse en chef. Deberíais ir a probar sus especialidades algún día. Si sois capaces de superar su desafío en comerse sus raciones extra grandes, todo corre por cuenta de la casa.

Imagen

Woah, esta frase me la esperaba más de nuestro protagonista shonen que de ti, Feena. Pero bueno, no le diría que no a más cenas...

Imagen

Imagen"Que venga. Llevo todos estos años devorando galletas y pastitas para el té como para alimentar a un regimiento."

Imagen

Imagen¡Válgame el cielo! ¿Es que no sois capaces de hacer nada por vuestra cuenta sin que Pakon os lo ordene?

Imagen

Imagen¡Se suponía que si nos casábamos, podríamos hacer juntos todo eso! ¡Y también todo aquello!

ImagenA saber que querrá decir con "todo eso" y "todo aquello".

En fin, que ya va siendo hora de ir despidiéndonos de Nueva Parm por el momento.

Imagen

Imagen¡Por supuesto! Siempre ha sido algo de lo que he disfrutado. Además, ahora podré hacerlo en compañía.

ImagenMe alegra saberlo. En ese caso, te deseo toda la suerte del mundo, e intenta evitar zonas más peligrosas, como el Bosque Neblinoso.

ImagenPero un aventurero no tiene por qué evitar lugares solo porque sean peligrosos. Lo lleva en la sangre.

Imagen

ImagenA todos en Nueva Parm se nos rompería el alma si te llegase a ocurrir cualquier cosa, Feena. No es que queramos impedirte que vayas a ninguna parte, pero vuelve sana y salva, por favor.

ImagenDescuide, ya le he dicho que no va a ocurrirle nada. Después de todo, me tiene a mi para lo que haga falta.

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº9: Una aventura puede serlo tanto en solitario, como en compañía.
Última edición por Drazham el 30 Sep 2019, 19:40, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 23/09/2019]

Mensaje por Kaos » 24 Sep 2019, 20:07

Drazham escribió:Imagen
Imagen

Chang fue otro jefe que recuerdo que me derrotó la primera vez que me enfrenté a él, aunque en este caso no es tan humillante como el Ave Pétrea xD Si Justin y Sue están muy juntos puede darle a los dos con su Spin Kick y puede coger una buena racha de ataques consecutivos porque le toca el turno mientras los personajes se están recuperando.
Drazham escribió:Imagen

Drazham escribió:Imagen ¡Así se habla! ¡Que corra el café esta noche!
xDDDDD
Drazham escribió: Imagen ¡Que va! Si nosotros no... Justin, vamos, di algo.

Imagen Jejeje... Lo siento, pero yo también me he quedado en blanco.
Aunque el juego esté lleno de arquetipos, me alegra que Justin no sea del palo "¿Amor? ¿Eso se come?" ni Feena sea de las que se toma como un insulto a ella y toda su ascendencia que la confundan con la novia del prota.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 23/09/2019]

Mensaje por Drazham » 30 Sep 2019, 19:49

Capítulo 10: Las Ruinas Dom

Imagen

Retomamos el periplo de nuestros aventureros, quienes se dirigían a las Ruinas Dom para buscar más pistas sobre Alent y la esquiva Angelou. Para ello, antes toca atravesar la ruta premazmorra de turno que ya solemos acostumbrar.

Pero antes de eso, teníamos pendiente darle uso al Huevo de Maná que encontramos en la mazmorra anterior, ¿no?

Imagen

Y de paso, también a cierta aventurera que quería ser uno con el viento, por lo que vamos a matar dos pájaros de un tiro.

Imagen

De este modo, Feena ahora cuenta con el elemento Viento en su poder, siendo su segundo y ganando nuevas magias en el proceso.

Imagen

Con los deberes hechos, pasamos a adentrarnos en las Montañas Rangle.

Imagen

Imagen

Más allá de la ayuda que nos aporta la brújula, aquí el camino es menos intuitivo que en zonas anteriores. Tenemos un paso de montaña bastante extenso y con varios recovecos que nos van a obligar a dar varias vueltas si queremos todos los objetos desperdigados que hay por ahí.

Imagen

Otra cosa a notar serán esas "elevaciones", que en principio parecen infranqueables y piensas que te toca dar un buen rodeo para seguir cuesta arriba, pero que puedes subir por ellas sin problemas.

Imagen

Los monstruítos del lugar, sí. Ahora vamos a ello.

Imagen

Estos gusanos de aquí aparecerán en grupos grandes, y además contarán con una técnica que puede causar el estado negativo Sueño, el cual veremos más tarde.

Imagen

De momento, echémosle un vistazo a nuestra nueva magia elemental.

Imagen

Imagen Howl Imagen

Hechizo básico del elemento Viento. Crea un ráfaga de aire sobre un objetivo, pudiendo alcanzar a otros enemigos cercanos.

Para ser el hechizo básico de Viento, salta a la vista que su área de efecto es muchísimo mayor que la de Burn!, pero también se ha de tener en cuenta que es el único de los cuatro hechizos básicos con un coste de 2 MP. No es el elemento más recomendable para empezar con un personaje.

Imagen

Las cobras escupidoras también harán acto de presencia aquí, y eso solo significa una cosa.

Imagen

Imagen

Que también tendremos que cuidarnos del estado Veneno. Aquí ya no he tenido tanta suerte como en la Ruta Merrill y han acabado envenenando a Justin, representado por el color verdoso y el icono de la seta.

Imagen

Y a diferencia del resto de estados negativos que hemos visto, el Veneno seguirá tras terminar el combate hasta que lo curemos, aunque no causará ningún daño fuera de este.

Imagen

¡Ah, sí! En la pelea contra Chang, Justin aprendió una nueva técnica que no tuvimos la ocasión de estrenar.

Imagen

Imagen Shockwave Imagen

Técnica de largo alcance, en la que Justin crea un haz con su arma que al impactar sobre su objetivo, generará una onda que podrá alcanzar a enemigos cercanos.

Idéntica al Round Whacker de Sue, salvo que en esta, la onda expansiva tiene un rango mayor.

Imagen

Imagen

Por último, tenemos a estos pajarracos del averno.

Imagen

Lo primero de todo es que son bastante rápidos y su ataque básico es un combo de dos golpes. Pero lo que los convierte en un auténtico incordio son sus dos técnicas.

Imagen

Imagen

La primera es una andanada de plumas que hacen pupa. Mucha pupa. 23 puntos de daño no son moco de pavo a estas alturas del juego, sobre todo cuando voy con un equipo decente.

Imagen

Imagen

Y la segunda es esta tocada de narices que causa el estado Confusión, representado por el icono de una espiral que en ningún momento hace alusión a cierto ninja butanero.

El estado Confusión causa que pierdas el control del personaje y que este se ponga a realizar acciones al azar contra cualquier objetivo, sea enemigo o aliado. Se puede curar si el afectado recibe un golpe.

Imagen

Eso sería todo lo que hay que tener en cuenta de esta zona: terraplén extenso a rebosar de enemigos a los que les gusta causar estados alterados. De todas formas, no son monstruos que causen muchas molestias, aunque es preferible que se guarden distancias con esos puñeteros paja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin. Feena consigue exprimir al máximo esos hechizos Howl y aprende otro más del elemento Viento.

Imagen

La buena noticia es que este no se ventila los MP de la misma manera que Howl.

Imagen

Imagen

Imagen Runner Imagen

Hechizo de apoyo del elemento Viento. Aumenta en dos niveles la movilidad del objetivo, y en un nivel la de aliados cercanos al área de efecto.

Al costar nada más que un punto, Runner es una muy buena forma de ir sacando puntos de dominio en Viento sin dejarte las reservas mágicas en el intento. Las mejoras en movilidad no es que sean "decisivas", pero sí que te hacen más amenos los combates si te centras en ir a tope con ataques básicos.

Imagen

Explorando por la parte izquierda de la zona, nuestro primer botín será ni más ni menos que un nuevo Huevo de Maná para aumentar nuestro repertorio elemental.

Imagen

Por el extremo derecho, en cambio, tenemos esta extraña moneda tirada en el suelo.

Imagen

La cual resulta ser un accesorio muy interesante que restaura una pequeña cantidad de SP al atacar. De momento, esto va para Justin de cabeza.

Imagen

Imagen

Y un poco más arriba tenemos otro consumible de los que aumentan los parámetros de forma permanente. A la bolsa con él.

Imagen

Imagen

Y de propina, más estados alterados para la panda. Odio este lugar.

Imagen

Gracias a los dioses llegamos a la siguiente zona, en la que nos topamos con un manantial de agua, lo cual quiere decir...

Imagen

Imagen

ImagenHora de la cena

Para empezar, vamos con Sue.

Imagen

Imagen¡Para nada! Además, somos aventureros, ¿no? Hay que estar acostumbrados a este tipo de cosas.

ImagenBueno, me alegra saberlo. Y ya que estamos, chicos, ¿podríais contarme que clase de vidas llevabais antes de salir de Parm?

Imagen

Imagen¿Eh? ¿Yo? Pueeees...Oh, sí. Solía vivir con mi hermana mayor.

Imagen

ImagenOsea, ¿que tu hermana está en las Fuerzas Garlyle?

Imagen

Imagen

ImagenPues sí, esas tres eran muy desagradables, pero... ¿Que me dices de la otra que acompañaba a ese tipo rubio? Recuerdo que era muy callada.

ImagenOh, cierto...

Bien, pues le toca a Feena.

Imagen

ImagenCuando os conocí en el barco, nunca me imaginé que los tres acabásemos así, acampando juntos.

ImagenBueno... En ese entonces tampoco tenías mucha confianza depositada en mi.

Imagen

ImagenJejeje. Cierto, pero ahora ya se que puedo contar con Justin para lo que sea.

Imagen

Imagen¿No te lo había contado antes? Nuestro objetivo es llegar a Alent. Las Ruinas Dom tan solo son una parada en el trayecto.

Imagen¿Alent? Pues nunca había oído hablar de ese sitio.

Imagen

ImagenPero aun así, lo único que hay más allá de las ruinas es el Bosque Neblinoso. Y justo después, el Fin del Mundo.

ImagenY he ahí la pregunta: ¿Dónde está Alent? Por eso quiero ir a las Ruinas Dom para averiguarlo. Y quizás hasta el Fin del Mundo también.

Imagen

ImagenPero, Feena, ¿no lo entiendes? ¡Para un aventurero, la palabra "imposible" no existe! ¡Sé que podemos hacerlo, estoy seguro!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenY que bien sienta el aire fresco nada más levantarse.

Imagen

Imagen¡Buenos días, chicos! Bonita mañana la que tenemos hoy, ¿no?

Imagen¡Buenos días, Feena! Tan madrugadora como siempre.

Imagen

Imagen¡Danos un poco de cuartelillo, anda! Igualita que cuando nos tocó fregar la cubierta en el barco.

Imagen¡Jajajaja! En fin, Justin, hoy creo que tendremos la suerte de nuestro lado; el cielo está tan despejado que se puede ver muy bien el horizonte.

Imagen

Imagen

Imagen¡Guau! ¡Es enoooorme! ¿Todo eso es el Bosque Neblinoso?

ImagenSí que lo es, pero... Feena, ¿y el Fin del Mundo? Lo único que veo es el bosque.

ImagenTienes que mirar más arriba, Justin, hacia el horizonte.

Imagen

Imagen

Y ahí lo tenemos, después de tanto tenerlo en boca de muchos y oír comentarios crípticos. El Fin del Mundo.

Imagen

ImagenAsí es. El famoso Fin del Mundo.

Imagen

ImagenHmmm... No sé yo... Antes necesito verlo desde más cerca. ¡Tengo que verlo con mis propios ojos!

Imagen

ImagenOh, Justin... Eres al primero que veo emocionarse tanto con esta imagen. Aunque, tratándose de ti, no me sorprende.

Imagen

Imagen¡Pues en marcha! Próxima parada: las Ruinas Dom.

Imagen

Seguimos pues con nuestras andanzas por la otra cara de las montañas. Veamos que podemos encontrar por...

Imagen

Imagen

Imagen

ODIO ESTE SITIO.

Imagen

Ah, mira, por fin una alegría. Justin consigue su primer hechizo de nivel 2.

Imagen

Imagen

Luego, en el intrigante mundo de los sprites fuera de lugar, nos encontraremos esta pócima que resulta ser uno de los frutos que suben estadísticas.

Imagen

... Y más estados negativos.

Imagen

Imagen

Y máaaaas estados negativos. El estado Sueño inutilizará a los afectados hasta que pase un tiempo (es más duradero que parálisis), o reciban un golpe y despierten.

En fin, no creo que mi suerte pueda empeorar después de ...

Imagen

Imagen

¡¿QUÉ PUTA ESTAFA ES ESTA?! ¡LES HE PUESTO ACCESORIOS QUE REDUCEN LAS PROBABILIDADES DE QUE LES AFECTE EL VENENO!

Imagen

Vale. El último objeto del lugar, que parece ser un equipable. A ver que tenemos aquí.

Imagen

...Ya no sé como sentirme en estos momentos.

Imagen

Con esto hecho, ya nos podemos dirigir a la salida de las montañas y decirles adiós.

Pero no sin antes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vía libre hacia las Ruinas Dom, pero ya habréis visto que tenemos dos Huevos de Maná bien calentitos y listos para darles su uso pertinente.

Imagen

Imagen

Sue consigue hacerse un hueco en el equipo de adeptos pirómanos, mientras que Feena decide curarse en salud por si algo sale mal y aprende a usar el último elemento que nos quedaba por ver, Agua.

Ahora que tenemos una buena variedad de elementos en nuestro repertorio, va siendo hora de echarle un vistazo al último concepto sobre la magia que nos quedaba en el tintero.

Imagen

Imagen

Los cuatro elementos combinados:

Como podemos apreciar en las imágenes de arriba, tanto Sue como Feena tienen la posibilidad de aprender nuevos hechizos que requieren niveles en dos elementos concretos. Combinando los cuatro elementos básicos de una forma determinada nos permite sacar otros cuatro que forman parte de otro subgrupo:

-Rayo: Fuego+Viento
-Hielo: Viento+Agua
-Natura: Agua+Tierra
-Explosivo: Fuego+Tierra

A diferencia de los básicos, estos no ganan niveles de dominio por su cuenta, sino que dependen fundamentalmente de los que vayan adquiriendo los dos elementos base que los conformen. Por ejemplo, Feena necesitaría tener su nivel de Viento a 3 y el de Agua a 2 para adquirir su primer hechizo del elemento Hielo, y para futuros hechizos de este elemento, necesitará más niveles de los dos anteriores.

Imagen

Con las nuevas magias adquiridas, ya podemos poner rumbo a las ruinas, junto a una bonita estampa del cacho muro que es el Fin del Mundo.

Imagen

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº10: No vas a llegar muy lejos si le haces caso a todos los carteles que te encuentres.

Imagen

Imagen

El paso a las ruinas consiste en una arboleda por la que toca dar varias vueltas para dar con el camino correcto. Además de la niebla, los árboles también dificultarán un poco el buscar objetos. Este es uno de esos puntos en los que te toca trastear con la cámara del juego si no te quieres dejar nada.

Imagen

También tendremos encuentros con los únicos habitantes de la zona.

Imagen

Imagen

Los ents serán los primeros enemigos que ya empiezan a traer recursos para que no los tumbemos con cualquier cosa. Su defensa física está por las nubes, por lo que poco o nada vamos a sacar con ataques básicos.

Imagen

Imagen

Pero son tremendamente vulnerables a la magia, en especial a la de Fuego.

Sin embargo, también tenemos otra alternativa para deshacernos de ellos...

Imagen

Imagen

En la armería de Nueva Parm nos vendían estas hachas que son efectivas contra monstruos vegetales. Esta clase de armas, que especifican ser efectivas contra ciertos tipos de monstruos, ignoran las defensas y hacen una burrada de daño cuando se emplean contra estos. No tengo pensado abusar mucho de ellas, ya que a menos golpes que aguante un monstruo, menos experiencia para armas sacaremos.

Imagen

Imagen

Los ents también pueden esas flores cholla, que nos pueden venir bien para rascar MP si no tenemos un punto de guardado cerca.

Imagen

Ya que por fin tenemos a un personaje con acceso a magia de Agua, su hechizo básico es una cura que podremos utilizar desde el menú directamente.

Imagen

Imagen Heal Imagen

Hechizo básico del elemento Agua. Restaura una pequeña cantidad de vida a un objetivo.

Imagen

Y lo mejor de todo es que también ganaremos experiencia de esta forma, así que procuraremos gastar todos los MP que podamos en curas antes de llegar a cualquier punto de guardado para sacar el máximo partido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí las las vistas de águila nos serán medianamente útiles para localizar objetos que no se ven tan bien con la vista normal.

Imagen

Entonces llegamos a un punto en el que se termina el bosque y se empiezan a ver ruinas.

Imagen

ImagenRuinas Dom

Imagen

ImagenPues aquí las tienes, Justin. Las Ruinas Dom.

Imagen

ImagenPor lo que también sería mi primera vez dentro de las ruinas. A partir de este punto no sabemos lo que nos espera, así que mejor ir con cuidado.

Imagen¡Entendido! Pues pongámonos en marcha.

Imagen

El cambio de zona también implica nuevos encuentros, así que vamos a verlos.

Imagen

Los limos "pegote" regresan con otro recolor más para la colección, y como cabe esperar, con viejos y nuevos trucos bajo la manga.

Imagen

Al igual que los del canal de Nueva Parm, estos también pueden multiplicarse, pero...

Imagen

Crearán nada menos que TRES copias cada vez que usen esta técnica. En cualquier momento puedes tener el tope de enemigos permitidos en pantalla según les de por usarla.

Imagen

Pero a más numerosos el grupo, mejor nos lo ponen para sacar experiencia con los hechizos en área.

Imagen

Imagen

Imagen

Su otra técnica ya no hace tanta gracia, bajando en un nivel la defensa física de quienes pillen con la nube de gas. Hay que tener cuidado, porque si se llegan a multiplicar y a usar esta técnica sin control, sus ataques físicos pueden hacer destrozos.

Imagen

Pero si controlas de que no se te echen encima, puedes sacar un buen puñado de experiencia en armas y elementos.

Imagen

Imagen

En segundo lugar tenemos a estos "surcarenas", muchísimo menos problemáticos que los limos. Cuentan con una técnica que baja en un nivel el ataque físico de un personaje, pero poca cosa más a destacar.

Imagen

Mira tú por donde, Sue consigue el nivel 10 en armas de tiro y aprende una nueva técnica.

Imagen

Imagen Fire Away Imagen

Técnica con armas de tiro, en la que Sue disparará proyectiles a su alrededor y dañará a todos los enemigos en pantalla.

Con esto, cubrimos las habilidades globales, que eran las últimas que nos quedaba por ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Bajo el puente que da acceso a las ruinas tenemos un cofre escondido del que nos adueñamos.

Imagen

Imagen

Por lo visto, también seguimos con el patrón de hallar explosivos en excavaciones arqueológicas con un equipo de recogida ineficiente.

Imagen

¡Ajá! Con ese último nivel en Agua ganado, Feena aprende su primer hechizo elemental combinado.

Imagen

Si os fijáis, el hechizo tendrá el icono del elemento Hielo, pero abajo a la izquierda indicará los dos elementos básicos que emplea.

Imagen

Imagen Crackle Imagen

Hechizo básico del elemento Hielo. Dispara una andanada de proyectiles helados contra un objetivo.

Como ya se dijo antes, los elementos combinados no tienen niveles de dominio propios, pero sí que aportarán experiencia a los dos elementos básicos que lo conformen. Bastante útiles si quieres ir subiendo más de un elemento al mismo tiempo.

Imagen

Seguimos con la racha de nuevas habilidades. Esta vez, Feena consigue la primera magia de nivel 2 de Viento.

Imagen

Imagen Howlslash Imagen

Hechizo del elemento Viento que desata un potente vendaval sobre todos los enemigos en pantalla.

Imagen

Y la cosa no termina aquí. Sue consigue una técnica más.

Imagen

Específicamente, la primera técnica "elemental" que conseguimos. vendrá representada también por el icono del elemento Explosivo, que a su vez, emplea Fuego y Tierra.

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen "Fight!" Cheer Imagen

Técnica de apoyo en la que Sue y Puffy animarán al grupo, aumentando en un nivel el ataque físico de todos.

Comentábamos que los hechizos de elementos combinados aportaban experiencia a dos elementos al mismo tiempo, pero cuando se trata de una técnica que emplea un elemento combinado, encima también se gana experiencia en dominio de armas.

Pues sí, ha sido una buena tanda de habilidades. Por si os lo estáis preguntando, en ningún momento me he parado a farmear niveles de dominio. Tan solo he ido participando en las peleas que me han surgido por el camino y sin ir a muerte con el comando de atacar, que podría haberlo hecho sin problemas. El sistema de batalla te recompensa bastante si vas variando las armas y hechizos elementales que usas, sobre todo si tenemos en cuenta que el coste de los primeros hechizos que aprendes no es muy elevado.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos serían los niveles de armas y elementos que tienen el grupo actualmente. Y repito: no me he parado a farmear en ningún momento. Hace muy poco que Feena tiene el elemento Viento, y ahora mismo es el elemento que a más nivel tiene por lo baratos que son los hechizos de apoyo grupales, los cuales solo he ido utilizando una vez por combate.

También tiene guasa el partido que le ha sacado a las mejoras en AGI que le han dado las dagas y el elemento Viento. Por poneros en situación, Justin lleva un calzado que le da 48 puntos de movilidad, mientras que el de Feena solo da 30 puntos y ya le saca tres.

Imagen

Llegamos por fin hasta las puertas de las ruinas. ¿Que es lo que nos deparará?

Imagen

Una emboscada desde las alturas y a la vieja usanza, por supuesto.

Imagen

Los recolores de los murciélagos y los orcos de las minas son los que nos dan la bienvenida. Y poco más que decir, ya que cuentan con las mismas técnicas que los primeros.

Imagen

Pero mira tú por donde, tenemos la suerte de que el orco nos suelta esta maza bendita para la colección.

Imagen

La cual resulta ser otro arma que hace daño efectivo contra un tipo de monstruos. En este caso, contra los fantas...

Imagen

¡Ejem! C-contra un tipo de monstruo determinado. Sí, eso.

Imagen

Por el pasillo principal encontramos estas caras de piedra un tanto siniestras en la pared. Aunque tengo la sensación de que esta en concreto nos está mirando mal, no sé por qué...

Imagen

¡AUCH, una trampa! la primera que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Estas en concreto dañarán al grupo y le quitarán un pequeño porcentaje de su vida, aunque nunca llegarán a dejar KO.

Imagen

Peeeeero resulta que esto se puede explotar hasta el infinito si tienes la paciencia suficiente. Con una fuente de "daño gratuito" y un punto de guardado justo al lado, podemos ponernos a usar el hechizo Heal como unos posesos y subir niveles de agua.

Imagen

Con el nivel 3 en Agua, conseguimos otro hechizo más. Y ahí lo dejo, que no hay necesidad de ponerse a farmear cuando hay formas más entretenidas y sencillas de ganar niveles.

Imagen

Imagen

Imagen Snooze Imagen

Hechizo del elemento Agua que causa el estado Sueño a todos los enemigos en pantalla.

Como por ejemplo, el hechizo Snooze, que cuesta muy poco y puede alcanzar a bastantes objetivos.

Imagen

Mucho más rápido que ponerte a curar como un loco.

Imagen

Seguimos por el pasillo y nos adentramos ya en el interior de las ruinas.

Imagen

Imagen

Sin faltar las trampas y monstruos, cómo no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Ojojojo! ¡Es impresionante! Ni siquiera se llega a ver el fondo de las ruinas.

Imagen

Pues por ese pasillo ya no podemos continuar, pero tranquilos, que al lado tenemos una liana muy maja por la que trepar y llegar a la pasarela de arriba. Aparte, ya habéis visto en la panorámica de antes que no será la última vez que nos toque hacer lo mismo.

Imagen

En la siguiente sala tenemos una especie de mecanismo que de momento no tocaremos, vamos a seguir explorando por el otro pasillo.

Imagen

Imagen

Nuevo enemigo al canto. ¿Alguno me sabría decir por qué motivo los orcos de por aquí pueden soltar una maza efectiva contra fan...?

Imagen...!!!

Eeehh... Quiero decir, ¿un arma efectiva contra CIERTO tipo de monstruos?

Imagen

Exacto, tenemos otro enemigo con una burrada de defensa, así que nuestras opciones son...

Imagen

La magia...

Imagen

O bendecirlos a base de cachiporrazo limpio.

Imagen

Imagen

También pueden soltar estos jades crecientes. Toda protección contra estados alterados es bienvenida. Y lo bien que me habría venido esto antes con los puñeteros pájaros.

Imagen

Volvemos a la salita con el interruptor, que resulta ser un ascensor para bajar al nivel inferior.

Imagen

Imagen

Imagen

Por el camino seguimos con nuestra racha de hechizos nuevos, siendo el turno del elemento Tierra.

Imagen

Imagen

Imagen Deff-Loss Imagen

Hechizo del elemento Tierra que reduce en un nivel la defensa física de todos los enemigos.

Imagen

Las Ruinas Dom vendrían a ser la mazmorra en la que muchos primerizos con el juego se atascan por lo "compleja" que aparenta ser, combinando pasillos con varias bifurcaciones y tener que ir trasteando con mecanismos para subir y bajar de piso. Una vez que das unos pocos rodeos por los pisos, ya es fácil orientarse.

Imagen

Jum... Salta demasiado a la vista, ¿no?

Imagen

¡Voilá! Pasadizo secreto con premio incluido.

Imagen

Una bonita maza bendita, por si no habíamos tenido suerte antes con los botines de los orcos.

Imagen

Tras un rato damos con el único puente intacto que conecta con el edificio contiguo al que estamos.

Imagen

Pero por norma general, que sea el único solo quiere decir que se va a romper nada más pongas un pie encima y que te toque buscar otra vía de acceso más rebuscada.

Imagen

Imagen

Imagen

Por ejemplo, crear tú mismo un puente nuevo.

Imagen

Imagen

Lo primero que notamos al llegar al segundo edificio es que el nivel de deterioro es muchísimo menor que en el anterior. Supongo que porque esta parte está más protegida frente a intrusos.

Imagen

Imagen

Dentro de este cofre nos llevamos la grata sorpresa de obtener un nuevo Huevo de Maná.

Imagen

¿Pensabais que ya se había acabado la racha de habilidades? Pues no. Sue aprende por fin Burnflame, pero también tenemos cosas nuevas por aquí.

Imagen

Con el nivel de dominio en dagas a 10, Feena gana una nueva técnica.

Imagen

Imagen Random Hurl Imagen

Técnica con dagas, en la que Feena arroja un abanico de cuchillos por el escenario, alcanzando a todos los enemigos.

Imagen

Y por último, el primer hechizo de nivel 2 de Agua.

Imagen

Imagen

Imagen Alheal Imagen

Hechizo del elemento Agua que restaura una pequeña cantidad de vida al grupo.

La pega de los puntos de vida sanados es que no se muestran de un color distinto como en otros juegos. Digo yo que les habría costado poco añadirles un color verdoso para diferenciarlos.

Imagen

En una de las salas encontramos un par de jaulas con enemigos dentro, pero también un objeto que podemos recoger. La lógica de los RPG nos hace pensar que el mecanismo para abrirlas debe de estar en otra sala, teniendo que ponernos a buscar por todos los lados.

Imagen

Pero lo que nadie sabe porque no hay ningún indicio de ello, a menos que se ponga a pulsar el botón X como un energúmeno por todos lados, es que se abren si se pulsa en el centro de la misma sala.

Imagen

En fin, que nos agenciamos con una nueva armadura.

Imagen

Imagen

Por otra parte, tenemos otra pasillo secreto que sí que es más obvio a simple vista...

Imagen

Imagen

El cual nos conduce a una salita con otro pasillo secreto...

Imagen

Imagen

Que a su vez da con una salita con OTRO pasillo secreto en el que se oculta un cofre.

Imagen

El premio por resolver tan enigmático rompecabezas es una lámpara mágica. Se trata de un consumible reutilizable que recupera MP de los tres niveles a un personaje por uso. Sin embargo, con cada uso hay una probabilidad de que se rompa.

Imagen

Imagen

El último ascensor que nos quedaba por investigar nos lleva a hasta un punto de guardado y... un maletín para acceder al almacén de objetos. De todos modos, se agradece con todo lo que nos hemos ido encontrando en las ruinas, y así aligerar los bolsillos.

Imagen

Pero teniendo el punto de guardado estratégicamente colocado tras un portón, sabemos que toca.

Imagen

... ¿No?



Imagen

El jefe de las Ruinas Dom cumple con el último arquetipo que nos quedaba por ver.

Imagen

Imagen

Al igual que el Rey Calamar, cuenta con más de una parte con sus propios turnos y a las que poder atacar. Entendemos de este modo que los ataques en área serían muy efectivos en este caso, ¿verdad?

Imagen

Imagen

No exactamente. Resulta que las dos partes del jefe comparten puntos de vida, dándole dos turnos entre comillas. Atacar a una de las dos partes en concreto tampoco aporta mucho, ya que contará como si ambas recibirán el impacto.

Lo cual nos lleva a otra de sus peculiaridades. La cabeza es inmune al retroceso en la barra ATB ante golpes recibidos, pero el caparazón sí, pudiendo ralentizarle nada más que uno de sus dos turnos.

Imagen

En segundo lugar, se trata de un jefe estático que no se mueve del sitio. El posicionamiento de los personajes vuelve a ser clave en esta pelea. Pero claro, este también contará con medios para alcanzar a los personajes. Por una parte, su ataque básico consiste en inhalar y atraer al grupo...

Imagen

Para después estirar el cuello y golpearles con la cabeza.

Imagen

Imagen

Si en la pelea con Chang, la mecánica era saber usar el comando Endure en el momento adecuado, en esta tocará hacer uso del comando Evade para reducir los daños de sus otros dos ataques.

Imagen

Imagen

Rush Attack hará que cargue en línea recta, embistiendo a los personajes que encuentre a su paso.

Imagen

Imagen

Y Beat Attack es un coletazo a cualquiera que tenga a un par de palmos.

Imagen

Imagen

Al derrotarle, soltará otra armadura como la que encontramos en las ruinas.

Imagen

Y con el combate ganado, tenemos vía libre a la última sala de las ruinas.

Imagen

Imagen

ImagenOye, Justin... ¿No habíamos visto ya esto antes?

Imagen

Imagen¿En las Ruinas Sult? ¿No fue allí donde os encontrasteis a una mujer llamada Liete?

ImagenTratándose de uno similar al de allí, por probar no perdemos nada...

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenBienvenido, Justin. Veo que los Espíritus se han encargado de guiarte por el buen camino.

Imagen

Imagen

Y sin ninguna clase de aviso, cinemática al canto.

Imagen

ImagenNo había nadie capaz en este mundo de interferir en el devenir de los Espíritus.

Imagen

ImagenO con nuestra civilización, la cual estaba ligada de por sí a la luz de los Espíritus.

Imagen

ImagenFue gracias a esto que pudiésemos seguir expandiéndonos por el vasto mundo.

Imagen


ImagenAngelou siguió prosperando, siendo reconocida incluso en los lugares más recónditos.

Imagen

ImagenEste edificio en el que nos encontramos no es más que un vestigio de aquella época.

Imagen

ImagenDebes seguir marchando hacia el este, Justin. Alent todavía queda muy lejos de donde estás.

Imagen

Imagen¿Al este? ¿Aún más...?

Imagen

ImagenPero de seguir hacia el este, daremos con el Fin del Mundo, Liete.

Imagen

Imagen¡Por favor, dímelo! ¿Dónde encontraré Alent?

Imagen

ImagenEl fin del mundo no existe como tal, Justin.

Imagen

ImagenBien, entonces nuestra aventura prosigue. Es decir, se supone que Alent aun queda muy lejos de aquí, ¿no?

Imagen

ImagenLo habéis oído, ¿no? ¡Seguro que tiene que haber algo al otro lado de ese muro!

ImagenPero, Justin... ¿No viste lo colosal que parecía el muro desde la lejanía? ¿Acaso podríamos cruzar algo así?

ImagenY no solo eso... También habría que atravesar el Bosque Neblinoso. Y hasta la fecha, nadie que se halla adentrado ha vuelto para contarlo.

Imagen

Imagen¡Soy un aventurero! Y como tal, puedo ir y volver de cualquier lugar. Si la gente no va allí por temor a no poder volver, pues seré el primero en demostrar que sí es posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras esta escena, damos por finalizada nuestra incursión a las Ruinas Dom.

Imagen

ImagenEh, vamos. Ya he dicho que lo conseguiríamos de algún modo, ¿no? Tan solo tenemos que encontrar la manera de como hacerlo y listo.

Imagen

Imagen

ImagenEn fin, lo mejor será que volvamos a Nueva Parm para planear nuestro siguiente movimiento.

ImagenEstoy de acuerdo, Feena. Menos mal que tú si que tienes los pies en la tierra.

Imagen

Por lo tanto, nos toca hacer el camino de vuelta, pero...

Imagen

Imagen¡Allí! ¡Veo a alguien tendido en el suelo!

Imagen

Imagen

Imagen¡Ahí va! ¡Si es un niño! ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Imagen

ImagenEspera un momento... Este niño tiene cola y... cuernos.

Imagen

ImagenOh, gracias al cielo. Se está despertando.

Imagen

Imagen

Imagen¿Uh?

Imagen

Regla del Buen Aventurero Nº11: El racismo no entra dentro del kit para aventuras.

Imagen

Imagen

Imagen¿P-pero a qué ha venido eso, diantres?

Imagen

ImagenJustin, échame una mano. Tenemos que llevarlo a mi casa de inmediato.

Imagen¡Voy! Estaremos allí en un periquete.

Imagen

Imagen

ImagenSaki, Mio. Mirad. Aquí hay rastros de sangre. Seguro que tienen que ser de él.

Imagen

ImagenQué extraño. Según mis cálculos, nadie con una herida semejante debería haber podido irse tan lejos.

ImagenTe dije que teníamos que quedarnos vigilando, Nana. Pero no, solo a ti se te ocurre irte a comprar maquillaje mientras estamos de servicio.

Imagen

Imagen¡¿Y yo cuantas veces voy a tener que repetiros que no soporto el hedor a animal?!

Imagen

Imagen¿Y ahora qué hacemos, Mio? Ese humanoide es demasiado valioso para las Fuerzas. Como no lo encontremos, se nos cae el pelo.

Imagen

Imagen¡Una idea magnifica, Mio! ¿Qué mejor forma de rastrear a una bestia que con otra bestia? Volvamos a la base y pongamos en marcha el plan.

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:21, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 30/09/2019]

Mensaje por Kaos » 01 Oct 2019, 20:16

Drazham escribió:...Ya no sé como sentirme en estos momentos.
Recuerdo la inconsistencia de los gráficos de los objetos de campo xD Puedes pensar que es el equipaje de un aventurero que ha tenido mala suerte. Pakkon solo quería proteger a todo el mundo.
Drazham escribió:Imagen
Aprovecha y llévale otra estatua al conservador del museo para compensarle por lo de la primera.

Imagen
Drazham escribió:Imagen
Fantabuloso xDDDDD
Drazham escribió:Lo primero que notamos al llegar al segundo edificio es que el nivel de deterioro es muchísimo menor que en el anterior. Supongo que porque esta parte está más protegida frente a intrusos.
Este tipo de detalle es una delicia, especialmente cuando no hacen que los personajes lo resalten en un diálogo.
Drazham escribió:Imagen
Guau, ese daño es patético. Desde luego como no sea tu primer o segundo jRPG no vas a ver ni un desafío aquí, creo que yo jugué al juego en el momento idóneo xD
Drazham escribió:Imagen

Drazham escribió:Imagen
Imagen ...cuando seleccionas tu destino en el mapamundi.

Esperando con ganas la siguiente parte.

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 23/09/2019]

Mensaje por ErArvi » 04 Oct 2019, 17:16

Drazham escribió:
Imagen

Con las nuevas magias adquiridas, ya podemos poner rumbo a las ruinas, junto a una bonita estampa del cacho muro que es el Fin del Mundo.
A mi lo que me hace gracia es cómo el propio mapamundi te spoilea que no hay fin del mundo.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 30/09/2019]

Mensaje por Drazham » 09 Oct 2019, 19:18

Capítulo 11: Las Fuerzas Garlyle

Imagen

En el capítulo anterior, nuestros aventureros volvían de su expedición en las Ruinas Dom, pero por el camino se topan con un extraño chiquillo malherido. Como aquí, el ser aventurero (de los guays, no los pánfilos de la Sociedad) es el equivalente a buen samaritano, deciden llevárselo para tratarlo.

Imagen

ImagenEntonces... ¿Se pondrá bien...?

ImagenNo tiene buena pinta. Temo que la fiebre sea a causa de que se le haya infectado la herida. Eso nos complicaría las cosas.

ImagenPero debe haber algo que podamos hacer, Feena.

Imagen

ImagenEh, no tiremos la toalla tan rápido. Por intentar buscarla no perdemos nada, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Tal y como dice Feena, nos encontraremos esta valla justo al lado de la salida de la zona, la cual bloqueaba el paso hasta el momento.

Imagen

ImagenPodemos llegar a las montañas por aquí, aunque el paso lleva cerrado desde hace tiempo por los monstruos que viven más arriba.

Imagen

ImagenEspera, espera, que de la valla me encargo yo en un periquete con una de mis famosas "patadas partetablones".

Imagen

Imagen

Imagen¿Justin, estás bien? ¿Te has hecho daño?

ImagenOh, eeeh... N-no ha sido nada. Venga, vamos a por esa sulfa.

Imagen

Podríamos ir, sí. Pero también tenemos pendientes gastar el último Huevo de Maná que encontramos en las ruinas. Además, ya sabéis lo que pasa con los NPCs de una localidad cuando la historia avanza un poco, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque... esta nueva comidilla no se esperaba para nada. ¿Al final iba en serio esa chica con querer casarse con el presi?

Imagen

...Pero si el resto decían que se IBAN a casar. A menos que se refiera a la boda-secuestro con Feena.

Imagen

Sobre todo cuando tenemos esto... Aunque me da que pensar. ¿Aquí el divorcio ya está instaurado?

Imagen

En fin, vamos a ver a la supuesta pareja.

Imagen

ImagenMaldigo el momento en el que se me ocurrió firmar aquel contrato de cesión de derechos de imagen... ¡Brrrrr!

Imagen

Ojojojo, ni se corta un pelo aun con el marido al lado.

Imagen

Imagen¿Me quieres explicar entonces por qué la habitación entera sigue empapelada con MI persona?

ImagenAh, eso. Supongo que podemos sacar una valiosa lección: usar adhesivo industrial trae a la larga más inconvenientes que ventajas, uh-yup.

Imagen

Imagen

Pues vayamos a lo que interesa. ¡Nuevo elemento para Justin! Ahora que cuenta con Fuego y Viento, también se le abre la posibilidad de aprender hechizos del elemento combinado Rayo.

Ah, ¿que a Feena también y un capítulo antes? Pues sí... Pero al mismo tiempo no, por una simple razón.

Imagen

Imagen

Resulta que los personajes no aprenden todos los mismos hechizos, aunque cuenten con los mismos elementos en su arsenal. Si nos fijamos en las dos capturas de arriba, Justin, por ejemplo, no tendría acceso al hechizo de Viento "Runner", lo cual va a hacer más tedioso que suba niveles de este elemento al principio.

Sin embargo, sí que lo tiene más fácil para aprender hechizos del elemento Rayo, mientras que los pocos a los que tiene acceso Feena están en las magias de nivel 2 y 3.

Imagen

Imagen

Con los deberes hechos, ya podemos ponernos en marcha y buscar la sulfa en esta nueva "submazmorra".

Imagen

Imagen

La cual no es precisamente bien recordada por su forma, consistiendo en un espacio cuadrado enorme por el que tendremos que ir subiendo a través de una especie de laberinto en cuesta. Aquí la brújula nos indica el "punto" al que hay que llegar, pero dado el amasijo de pasillos por el que tenemos que pasar, no sirve de mucho.

Imagen

Luego, los enemigos de por aquí...

Imagen

Imagen

Son casi todos monstruos que nos hemos encontrado en zonas anteriores... a las Ruinas Dom, además de que no se les han modificado los parámetros para nada. Más allá de que tienen alguna que otra técnica molesta, caen con tan solo un combo básico.

Imagen

Imagen

Aunque sean enemigos de nivel bajo con los que apenas sacar puntos para armas y elementos, pueden servirnos para subir de nivel aquellos con los que acabamos de empezar, que recibirán una bonificación extra por la diferencia de nivel.

Imagen

Imagen

Después, el único monstruo nuevo serán estos insectos, que vendrían a ser la única amenaza de aquí. Aparte de ser rápidos, pegan como un camión (sobre todo, cuando sus números de daño son más altos que los del anterior jefe).

Imagen

Imagen

Por si esto no fuera poca, su técnica causa el estado Confusión, que puede llegar a ser un problema bien gordo si la IA te la juega y te ocurre algo... así.

Imagen

Podemos apreciar cómo Justin, que habrá confundido a Feena con uno de esos gusanos verdes, decide aplicar la diplomacia de su maza bendita y sus 10 niveles en hachas que le han aportado fuerza extra.

Imagen

Ah, sí, cabe mencionar que lo que estaba ejecutando era un combo básico. Si Sue no llega a rematar a los bichejos a tiempo y terminar la batalla, el segundo golpe se lo comía.

Imagen

Después, la otra peculiaridad de la zona...

Imagen

Imagen

Imagen

Es que todos los objetos de campo son hierbas y derivados Imagen

Imagen

Mira, este de aquí no tiene el gráfico de "hierba genérica recogible". A lo mejor...

Imagen

Y encima tiquismiquis. Eso no lo podías haber dicho antes, ¿no?

Imagen

Se puede recoger como consumible, aunque los hemos visto mejores.

Imagen

Y no será la única que encontremos por ahí, para tocarnos aun más las nari... Espera, lo de arriba a la derecha no será...

Imagen

¡Premio!

Imagen

Imagen

Pues arreando, que es gerundio.

Imagen

Imagen

ImagenBueno, parece que la fiebre ha comenzado a bajarle. Menudo alivio.

ImagenYa lo creo. Me empezaba a preocupar que el remedio no llegase a funcionar.

Imagen

ImagenHmmm... Teniendo en cuenta por dónde nos lo encontramos, no me extrañaría que viniese del Bosque Neblinoso.

ImagenEntonces... ¿Crees que tendrá relación con el Fin del Mundo? ¡O con Angelou!

Imagen

Imagen¡Shhhh! Baja la voz, Justin. Así solo vas a conseguir despertarlo.

ImagenAh, perdona, perdona. Creo que me he emocionado un poco, jejeje...

Imagen

ImagenDe todas formas, creo que aun es demasiado pronto para asumir que tenga relación con Angelou. Lo mejor es esperar a que se recupere para preguntarle.

Imagen

Imagen¡Estoy de acuerdo! Yo también tengo muchas ganas de que nos cuente algo más.

ImagenEn fin... Será mejor que te acuestes ya, Justin. Ya me encargo yo de echarle un ojo esta noche.

Imagen

ImagenSí, y que alguien tratase de abrirme la cabeza con una maza no lo mejora mucho.

ImagenQue ya te he dicho que ha sido un accidente. Si tenía un accesorio que reduce la posibilidad de confusión.

ImagenY yo tengo siete puntos en la cabeza y parálisis facial espontanea, Justin. No podía ni sorber la sopa de la cena sin que se me cayese por el lado izquierdo de la boca.

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oh, no! ¡Justin, Feena!

Imagen

Imagen¡El niño! ¡No está!

Imagen¡Pero...! ¿A dónde ha ido? Si su herida ni siquiera ha curado del todo.

Imagen

ImagenViene de fuera. Será mejor que echemos un vistazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Suerte tiene de que Feena no tenga vecinos en un kilómetro a la redonda cuando se está poniendo a tocar la flauta a primeras horas de la mañana.

Imagen

ImagenOh, esto... ¡Hola! Yo soy Sue. ¿Cómo te llamas?

Imagen

ImagenOye, creo que empiezo a pensar que no es humano... ¿No habla demasiado raro?

ImagenPero sí que parece que intente decirnos algo. Tal vez... ¿Sea alguna clase de idioma?

Imagen

Solo en RPGs a los que les pilló la ola del "Síndrome de Babel", Justin.

ImagenEh, pequeñín. Sabrías... ¿decirnos dónde vives?

Imagen

ImagenNada, y él tampoco parece entendernos. Así no vamos a llegar a ninguna parte.

Imagen

ImagenA lo mejor es un regalo para darnos las gracias. Creo que quiere que la pruebes.

Imagen

Pero antes de que diese lugar a la potencial indigestión...

Imagen

Imagen¡Mi madre!

Imagen¡MI CÉSPED!

Imagen

Imagen¡Por fin damos contigo! Monstruíto del demonio... ¿Acaso sabes la faena que nos has dado?

Imagen

Imagen¡¿P-pero que es todo esto?!

Imagen¿Es que estás ciego? Somos el ejército de las Fuerzas Garlyle, así que ya estáis tardando en darnos a ese humanoide.

Imagen

Imagen

ImagenAunque eso es lo de menos. Será mejor que nos entreguéis al humanoide, si es que no queréis ateneos a las consecuencias.

Imagen¡Con menudos aires de prepotencia nos venís! Además, ¿a que viene tanto interés por este chiquillo?

Imagen¡Fuimos nosotros los que lo rescatamos en el bosque! ¡¿Por qué deberíamos dároslo sin saber lo que le vais a hacer luego?!

Imagen¡Eso! ¡No nos seáis tiranas!

Imagen

Imagen¡Ese humanoide forma parte de información clasificada en los planes de las Fuerzas! ¡Como no lo entreguéis ahora mismo, os ejecuto aquí y ahora!

Imagen¿Eh? Información... ¿clasificada?

Imagen

Imagen¡¿Y que quieres que haga, si ya me están empezando a sacar de quicio?! Da igual. Nos los llevamos a todos a la base y punto.

ImagenTampoco es que nos quede más remedio, después de habérselo contado todo...

Imagen

Imagen

Imagen¡Muy bien, escuadrón! ¡Arrestadlos a todos! Se vienen con nosotros.

Imagen

Imagen

Y sin comerlo ni beberlo, cambiamos de ubicación en el mapamundi automáticamente.

Imagen

ImagenGarlyle

Imagen

Imagen

Sí, sí, ya nos ha quedado claro. Si no habéis dado ya el golpe de estado, o no lo necesitáis, o el inexistente gobierno de este mundo no da pie a ello.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve cómo separan al niño humanoide del resto del grupo, a quienes se llevan a un lugar más acogedor.

Imagen

Imagen¡Maldita sea! ¡Sacadnos de aquí!

Imagen

Imagen¿No es maravilloso? Por fin vamos a tener una ejecución después de tanto tiempo. Me pregunto cual sería el método más apropiado...

ImagenEn fin, toca marchar. Nana, Mio, vamos.

Imagen

Imagen

ImagenY nos dejan aquí como si nada... Justin, ¿qué vamos a hacer ahora?

Imagen

Imagen

¡Y un mojón de buey! Nada más abrimos el menú, podemos comprobar que tenemos todos los objetos en su sitio, armas incluidas. Lo peor de todo es que ya había juegos anteriores a este que incluían tramas de encarcelamiento y te "bloqueaban" el inventario temporalmente para meterte más en el papel de preso.

Imagen

Pero bueno, hagamos como que necesitamos un arma y vamos a por lo segundo que nos llama la atención nada más llegamos a la celda.

Porque quien diga que lo primero no es el retrete, es un mentirosillo.

Imagen

Imagen

Imagen¡Estupendo! Seguro que un buen golpe con eso tiene que doler lo suyo.

ImagenVale. Tenemos un arma. Ahora... A ver como salimos de aquí.

Imagen

Imagen¡Ya lo tengo! Sue, lo haremos como AQUELLA vez.

Imagen¡Oh, claro! Vamos a ello.

Imagen

Imagen

Imagen¡Eh, eh! ¡Tú, el guarda! ¡Tenemos una emergencia!

Imagen¡Deja de berrear, mocoso! ¿Se puede saber que os pasa?

Imagen

Imagen¡Ayyyyy! ¡Mi estómago! ¡Me dueleeee!

Imagen¡Venga, venga! ¡Que hay que llevarla a un médico o algo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Ha funcionado, Justin!

Imagen¡Pues claro! Esto nunca falla.

Imagen

Imagen

Como la compuerta del fondo está cerrada a cal y canto, tan solo podemos seguir por este pasillo de aquí.

Imagen

ImagenAguarda, Feena. Que enseguida abro la puerta.

Imagen

Imagen¡Para, Justin, para! No vas a conseguir nada forzándola. Necesitamos la llave de la celda.

ImagenAhora que lo pienso... Recuerdo que había una salita cerca de aquí cuando nos llevaban hasta las celdas.

ImagenY lo mismo tenemos allí la llave. Pues no se hable más.

Imagen

Imagen

Imagen¿Aquí? Sin problemas. Tan solo son un puñado de críos. Todo controlad...

Imagen

ImagenY otro más que cae~

ImagenHa sido un enfrentamiento duro, pero... Jejeje.

Imagen

ImagenDeben de tenerlo en otro lugar. En cuanto salgamos de aquí, vamos a por él.

Imagen

Ah, y la pócima que había ahí era una de resurrección.

Imagen

Peeero nada más salir...

Imagen

Imagen

MISSION FAILED

Imagen

Imagen¡He dicho que me saquéis de aquí! ¡¿Y se puede saber que tenéis pensado hacer con nosotros?! ¡¿Eh?!

Imagen¡Te he dicho que cierres el pico!

Imagen

Ah, mira, los que faltaban.

Imagen

ImagenDesde que lo hemos atado, no ha parado de montar escándalo con sus gritos y quejas.

ImagenEntiendo. En ese caso, pasaré a tener una palabras con él. Abrid la puerta.

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Y encima me vienes con estas?! ¿Te tengo que recordar el mal trago que nos hicisteis pasar en las Ruinas Sult?

Imagen

Imagen¡Silencio! No toleraré tus impertinencias ni un segundo más.

Imagen

ImagenLa sentencia para los tres será decidida en una semana. Pero no descartes que se os imponga la pena de muerte.

Imagen¿Te piensas que vamos a quedarnos aquí quietecitos hasta que decidáis matarnos? ¡Pienso salir de aquí! ¡Lo juro!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¿... Enserio piensas que tienes alguna posibilidad de escapar de aquí?

Imagen

Imagen

Imagen¿U-un... tren...?

Imagen

ImagenPero, Lugarteniente, ¿no habría que mantener vigilado al prisionero?

ImagenPor el momento se quedará en aislamiento. Si aun así sigue causando problemas, tenéis total libertad para tomar las medidas necesarias.

Imagen

Imagen

ImagenHe estado meditando si esto es lo correcto. Y todavía queda tiempo hasta que lleven a cabo vuestra sentencia...

Imagen

Imagen

ImagenVale. Creo que ya no hay moros en la costa. Veamos si puedo hacer algo con esta dichosa cuerda...

Imagen

Imagen

Imagen¡Genial! Y ahora, a buscar una forma de...

Imagen

Imagen¡No me lo puedo creer! ¿En serio que se le ha caído a esa mujer? Mira que hay que ser torpe.

Y una vez fuera de nuevo...

Imagen

ImagenTranquilas, chicas. Llega la caballería.

Imagen

ImagenAunque me sorprende que hayas logrado escaparte de tu celda. ¿Cómo te las has ingeniado?

ImagenJe... Pues siendo sinceros, ha sido todo gracias a una soldado que no hace mucho se ha pasado por donde me tenían encerrado.

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen

ImagenJustin, vamos a ir a buscar a ese niño ahora, ¿no?

Imagen¡Por supuesto! Decían que lo tenían en otra sala.

Imagen

Imagen

La llave también nos abrirá la reja que comunica el calabozo con los barracones, así que ya tenemos por donde explorar.

Imagen

Y supongo que esto no volverá a ver la luz del día hasta dentro de mucho tiempo.

Imagen

Imagen

Pues no, pero no sería una auténtica trama de fuga sin tener que arrastrarnos por los conductos de ventilación. Una vez más, resulta un poco tedioso percatarse de que podemos subirnos a esos bidones para usarlos de escaleras.

Imagen

Imagen

ImagenEh, Justin, ¿puedes oír algo de lo que dicen?

Imagen

Imagen

ImagenSiento un ki negativo más adelante.

ImagenImagen¿Que?

ImagenQue.

Imagen

ImagenEspera. esa voz...

Imagen

Imagen

Ajá. De modo que vuestra instrucción militar también incluye cursillos de idiomas.

Imagen

ImagenTch... No hay manera. Aun sigue demasiado asustado.

Imagen

ImagenTodavía no. Sigue negándose en querer contarnos nada sobre su aldea. Está tan asustado que ni siquiera me ha querido dar su nombre.

Imagen

Imagen

EJEM EJEM

ImagenCoronel, ¿que haremos luego con el niño humanoide? No estará pensando en...

Imagen

ImagenNo... No exactamente.

ImagenPuedes estar tranquila. No seremos bruscos con él. Después de todo, la justicia está de nuestra parte, y esta operación nos será útil para el futuro.

Imagen

Imagen¡Sí, mi Coronel!

Imagen

ImagenSí, está aquí... Y también estaba ESE tipejo que nos asaltó en Sult. Mulley, o algo así.

Imagen

Imagen

Aquí es donde me pierdo un poco. ¿Están hablando de que Mullen ha ido a hacerles una visita antes a los calabozos? ¿O se refieren a lo que les contaría Justin del incidente en las ruinas? Pienso que se trata de lo segundo, pero hay veces que la localización al inglés es un poco confusa y te acaba contando algo que no es así. 

Imagen

ImagenEso ahora da igual. Primero tenemos que sacar al niño de ahí.

Imagen

Siguiendo por los conductos, llegamos a otra salita por la que poder proseguir, hasta que...

Imagen

Nos topamos con esto. La compuerta nos pide una serie de ocho comandos que nos tocará sacar de algún lado. Por lo tanto, toca seguir indagando por los barracones.

Imagen

Imagen

Por los conductos también encontraremos accesos a las dependencias de los soldados que no están cerradas por una reja, por lo que podremos acceder a estas.

Imagen

Salvo que habrá que atenerse a las consecuencias.

Imagen

ImagenBatalla con los soldados de Baal

Imagen

Los soldados rasos serán los únicos "encuentros" que tendremos por la base. Dado que por el momento no tenemos acceso a ninguna tienda o almacén de objetos, no serán enemigos que nos vayan a dar muchos problemas.

Imagen

Su única técnica es un golpe un poco más fuerte que su ataque normal, pero nada que nos ponga en ningún apuro.

Imagen

Como pasaba con Chang, al ser enemigos humanos, no implosionarán en montones de fragmentos rojos cuando caigan.

Imagen

Así que nos quedamos con lo que había en el cofre de la habitación. Un poquito mejor que las armaduras que llevamos en este momento.

Imagen

ImagenBueno, pues ya he terminado de limpiar la habitación. Ahora, a pegarle un repaso a los conductos de ventilación.

Imagen

Imagen

Segundos más tarde...

Imagen

Otra armadura más, mucho mejor que la que encontramos antes.

Y no, ninguna de las dos sirve para disfrazarse de soldados y pasar desapercibidos por la base. La peor fuga de un RPG de la historia.

Imagen

Por una de las bifurcaciones llegaremos a los vestuarios de la base.

Imagen

Imagen

O dicho de otra forma, lo que viene a ser otro recordatorio de que esto es un producto japonés.

Imagen¡El calor que hace en el Nuevo Mundo es inaguantable! Estoy sudando tanto que el sujetador me está dejando marcas en el hombro.

Imagen

Imagen

Imagen¡¿Queréis dejar de hablar las dos del calor?! Me estoy poniendo mala de solo oíros.

Imagen

Imagen

ImagenPor cierto, ¿el código para la compuerta de la sala en la que tenemos a esa bestia era "arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha"?

Imagen¿Es que el calor también te ha churruscado el cerebro, Saki? Es "derecha izquierda derecha izquierda abajo abajo arriba arriba".

Imagen

Imagen¡Vale, vale! Entonces es "derecha derecha izquierda izquierda abajo arriba abajo arriba", ¿no?

ImagenQue se te quede bien grabado en la sesera, anda. Ya solo nos faltaba hacer el ridículo y presentarnos allí diciendo que se nos ha olvidado el código.

Imagen

Pues con esto, ya podemos introducir el código y...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Oh, por dios, Justin! ¡Eres lo peor!

Imagen¡¿Tú también, Sue?! Pueees... ¡Venga, hay que ir a salvar a ese niño!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenTranquilo, ya pasó todo. Vamos a sacarte de ahí, ¿vale?

ImagenSeguro que debe de haber por aquí algo que abra la jaula...

Imagen

Imagen

ImagenAnda, ¿tres nueces? Son como la que nos intentó ofrecer antes. ¿Acaso quiere que nos las comamos ahora?

ImagenBueno... No creo que tenga intención de envenenarnos, así que...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¡Jajajaja! Pero mira que eres melodramático, Justin.

Imagen

ImagenPues venga, todos a la de tres. Uno...

ImagenDos...

Imagen¡Tres!

Imagen

Imagen

Oh, Jesusito mio...Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen¿Q-que si sabía mal...? ¿QUE SI SABÍA MAL?

Imagen

Imagen

Imagen¡Justin, espera! ¡Puedo entender todo lo que dice!

Imagen¿Eh? Pues ahora que lo dices...

Imagen

ImagenEso es gracias a la "nuez de comunicación" que os he dado. Forma parte del "saber perdido" que guardamos en nuestra aldea.

Imagen¡Asombroso! Bueno, pues ahora sí que tenemos mucho de lo que hablar.

Imagen

Pues con esto, tan solo nos queda volver para atrás y...

Imagen

Imagen¡¿Eh?! ¡Vosotros! ¡¿Cómo demonios habéis escapado de vuestras celdas?!

Imagen

ImagenVaya, vaya. Al final hasta os voy a tener que agradecer que me hayáis ahorrado el buscaros...

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Toca batalla de jefe con una de las tres sargentos. Saki irá acompañada de tres soldados que son más carne de cañón de otra cosa.

Imagen

Caen igual de rápido que los que nos hemos ido encontrando en la base, por lo que con un par de golpes caen como moscas.

Imagen

Anda, Sue ha aprendido su primer hechizo del elemento Explosivo. Lo veremos más adelante.

Imagen

Sobre la sargento, digamos que su estilo de combate se basa en su temperamento. Es decir, que será bastante agresiva la mayor parte del tiempo.

Imagen

Sus dos técnicas serán todas de un solo objetivo. Este golpe con un abanico no es que haga mucho daño, pero retrasa bastante el turno del que se ha comido la torta.

Imagen

La otra, Power Lariat, es su ataque más fuerte.

Imagen

Imagen

No obstante, pudiendo centrarse nada más que en un personaje a la vez, es bastante fácil controlarla haciendo piña y no dejarle respirar.

Imagen

Imagen

La llave maestra que le quitamos a Saki es justo lo que pensamos todos: vía libre para cualquier puerta que no pudiésemos abrir antes.

Imagen

Imagen

Y así recoger el resto de objetos a los que no podíamos llegar a través de los conductos.

Imagen

Ya que estamos, vamos a probar el nuevo hechizo de Sue con estos soldados que se han ofrecido voluntarios.

Imagen

Imagen BOOM! Imagen

Hechizo básico del elemento Explosivo. Crea una pequeña explosión sobre un objetivo, pudiendo alcanzar a enemigos cercanos.

Imagen

BOOM! ya empieza a exigirnos una cantidad más elevada de MP, aunque se nota con el daño que ha infligido a este grupo.

Mientras tanto, seguimos avanzando por la base...

Imagen

Imagen¡¿Qué hacéis vosotros fuera de vuestras celdas?! ¡Maldita sea, Saki! ¿Cómo has dejado que se te escapen? En fin, me tocará a mi ponerle arreglo a esto...

Imagen



Imagen

Imagen

Comparándola con Saki, Nana es un poco menos resistente, sin embargo...

Imagen

Si la estrategia de su compañera era la ofensiva total, la de Nana es justo lo contrario. Se pasará casi la mitad de los turnos defendiéndose para reducir el daño que reciba. La principal razón de por qué se puede permitir hacer esto es muy simple.

Imagen

Sus técnicas son todo ataques en área. Su Spinning Yo-Yo es la que más utilizará y abarcará un círculo alrededor suyo. Cuenta también con otra técnica en la que arrojará el yo-yo hacia adelante y abarcando un área en forma de cono.

Imagen

Imagen

Aguanta más que Saki al estar protegiéndose casi todo el rato, pero es igual de manejable que la otra. De paso, Justin rasca un último nivel de Viento para aprender su primer hechizo del elemento Rayo.

Imagen

Que sí, que sí. Mucho decir que las tres juntas sois imparables, pero a ninguna se le ha ocurrido esperarse a que llegasen las demás y no lanzarse una a una a por nosotros.

Imagen

Pues nada, veamos ese nuevo hechizo aprendido.

Imagen

Imagen Zap! Imagen

Hechizo básico del elemento Rayo. Crea una bola de rayos sobre un objetivo, pudiendo alcanzar a enemigos cercanos.

Imagen

Como el anterior, Zap! ya entra en la categoría de hechizos caros, pero potentes.

Imagen

Imagen

Hmmm... Darán dos puntos de defensa, pero esa movilidad es ridícula. Prefiero quedarme con el calzado que lleva el grupo por el momento.

Imagen

¡Ah, el exterior! Por fin aire puro y limpio.

Imagen

Imagen

Imagen

Así a simple vista parece que sigamos dentro de un edificio, pero si está tan oscuro es porque se ha hecho de noche. La luz de los focos que apuntan al suelo, más que eso, parecen charcos de agua por el color que les han puesto, quedan muy raros.

Imagen

Imagen

Mirad, no voy a ser yo quien les diga a esta panda que dejar por ahí sus armas desperdigadas y al alcance de cualquiera sea lo más acertado, pero tampoco me quejaré de agenciarme más juguetes nuevos.

Imagen

Por supuesto, no podía faltar la última de las tres. Aunque se nota que esta es la lista del grupo y ha decidido aparecer JUSTO antes de que llegásemos a ese punto de guardado con almacén incluido.

ImagenVaya, esto nos pone en una situación un TANTO complicada. Según mi agenda, vuestra ejecución estaba programada para mañana.

Imagen



Imagen

Imagen

Como se puede ver, Mio es la más débil de las tres sargentos y la que más rápido debería caer. Sin embargo, su estilo de combate difiere mucho del de las otras dos.

Imagen

Imagen¡Ahí os va una buena dosis de gas nervioso!

Imagen

Su técnica Balloon es un tanto rara por cómo funciona. Soltará un montón de globos que empezarán a girar por la pantalla y que PUEDEN alcanzar a uno o varios personajes. En este caso, Justin ha sido el único que se ha comido uno de los globos.

Imagen

Y en esto consiste el combate con Mio: estados alterados a mansalva. Balloon causa los estados Veneno y Sueño a quienes pille, pudiendo llegar a alargar el combate si al grupo entero los cogen los globos y no llevamos protecciones de estados. 

Imagen

Claro que si estos no te dan muchos problemas, la pelea puede acabar muy rápido.

Imagen

Y con esto, ya nos hemos quitado de encima a estas tres.

Imagen

Imagen

Imagen¡Eh, este debe ser el tren militar del que hablaba esa mujer! ¡Seguro que con esto podemos largarnos de aquí sin problemas!

Imagen¡Fantástico! ¿Sabes como hacerlo funcionar, Justin?

Imagen

Imagen

Imagen¡Lo tengo! ¡Esto ya empieza a marchar! ¡Agarraos bien fuerte todos!

Imagen

Imagen¡Abrid paso al expreso de "ahí os quedáis, pestuzos"!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenAsí es, Coronel. Pero...

Imagen¿Ocurre algo, Leen?

Imagen

ImagenMuy bien, Lugarteniente. Avisa a Nana y a las demás para que sigan al chico como hemos planeado.

Imagen

ImagenA la orden, Coronel. Estará lista para despegar en 15 minutos.

Imagen

Imagen

Imagen

Escena de fuga de una prisión 

"Just as keikaku" de los malos 

Nave gigante voladora en un RPG 

Por cierto, "keikaku" significa plan.

Imagen

A la mañana siguiente...


Imagen

Imagen

Imagen¡Eh, Feena! Buenos días a ti también. ¿Has dormido bien?

ImagenPues más o menos. Supongo que aun estaba preocupada, pero parece que les hemos dado esquinazo a esos soldados.

Imagen

ImagenDescuida, si yo estoy de lujo. Un aventurero de primera tiene que ser capaz de aguantar el tipo.

Imagen

ImagenSiguen durmiendo en el otro vagón. Tendrías que ver lo monos que están así.

ImagenMe alegro, aunque espero que no tarden mucho. Quiero preguntarle muchísimas cosas a Rem.

Imagen

ImagenPues a el no le he visto ser atacado por un yo-yo gigante con cuchillas, ni respirado gas mostaza.

Imagen

ImagenOh, no, tranquila. Me puedo hacer cargo yo.

ImagenMuy bien. ¿Y mientras quién va a operar los mandos?

Imagen

Imagen

ImagenAnda, déjame a mi con los mandos mientras tú te encargas de echar el carbón.

ImagenVale, vale, tú ganas. A ver, ahora tenía que...

Imagen

Imagen

Imagen¡Suéltala, Justin! ¡Que eso es el freno!

Imagen

ImagenJejeje... Ha sido un pequeño despiste de nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Sabéis? Me gusta que metan escenas como esta. Es una forma bastante simpática de recordarte que no estás tratando con los típicos adolescentes radicales y taciturnos™ que meten hasta en la sopa. Se ve que en muchos juegos tienen el miedo de que algo tan simple como esto esté de más en la historia, cuando realmente sirve como un soplo de aire fresco.

Imagen

ImagenAh-ah, la verdad es que no mucho. Será por los nervios de haber visto tantas cosas nuevas.

Imagen

ImagenPues a este en concreto lo llamamos tren. También tenemos muchos como este de donde vengo.

ImagenPues yo aun no sé que tendrán los trenes para obsesionaros tanto a los chicos. 

Imagen

Imagen¡Jajaja! Típico de Justin.

ImagenAish... En fin. Rem, hay un par de cosas que me gustaría preguntarte, si no te importa.

Imagen

¡Eh, un cuadro de decisiones! Ya se echaban de menos.

Imagen

ImagenSeguro que eran esas tres arpías, como si lo viese.

ImagenIntenté correr lo más rápido que pude, pero me resbalé por una cuesta y... Ya no me acuerdo de más.

Imagen¿Pero por qué estarán tan obsesionados los de la Garlyle contigo? No lo entiendo...

Imagen

Imagen

ImagenEl... ¿Fin del Mundo...? Oh, ¿te refieres a ese muro gigantesco? ¡Claro que lo he visto!

Imagen

Imagen¡¿Lo dices en serio?! ¡¿Hay gente al otro lado?!

Imagen

ImagenPues mi aldea se llama Luc. Está tan escondida entre la niebla, que los forasteros son incapaces de dar con ella.

Imagen

ImagenPero, Rem, eso es porque tienes un espíritu aventurero. ¿A que sí, Feena?

Imagen

Imagen¡Oye! ¿Por qué no venís conmigo a mi aldea? Os aseguro que allí os recibirán con los brazos abiertos.

Imagen

Imagen¡Decidido, pues! Ponemos rumbo a tu aldea, Rem.

Imagen

Imagen¡Aaah! ¡Ha sonado como un estruendo! ¡¿Qué ha pasado?!

Imagen¡Voy a echar un vistazo, esperad aquí!

Imagen

Imagen

Imagen

Si, eso es una buena definición de "perseguiros".

Imagen

Imagen

Pues vuelta al lío y al control de los personajes.

Imagen

Imagen

Y también a los combates. nos tocará ir avanzando por los vagones mientras nos quitamos de en medio a los soldados que nos salgan al paso.

Imagen

Imagen

¡Eh, estos son nuev...! Espera. ¿Sargento? ¿Tienen el mismo rango que las otras tres?

Imagen

Pues o se deben de haber confundido otra vez con la localización, o ahora resulta que hay una subcategoría nueva en el ejército, porque solo tienen 100 puntos de vida más que los soldados rasos y una técnica nueva a distancia. En daño siguen siendo lamentables.

Imagen

Tras uno de los asientos nos encontramos este accesorio nuevo. Una mejora sustancial del  que llevaba Justin al principio.

Imagen

ImagenPero no creo que tarden mucho en alcanzarnos. Si nos quedamos aquí nos cogerán.

Imagen

ImagenY si hace falta, pegamos un buen frenazo para... Espera, creo se me ha ocurrido algo.

Imagen

Imagen

Imagen¿Pero qué tienes pensado hacer con esa palanca, Justin?

ImagenLo mismo digo. No creo que sirva de mucho abrirnos paso a base de palancazos.

ImagenJejeje... Pero ahora viene lo mejor. Escuchad, nada más lleguen aquí, lo que haremos será...

Imagen


Imagen

ImagenNana, Saki y Mio

Imagen¿Ya está otra vez Nana adelantándose para colgarse medallitas? ¡Ah, no! ¡De eso nada!

Imagen¡Los de ahí atrás, solo lo repetiré una vez! Como no lleguemos antes que los escuadrones de Saki y Nana, me aseguraré de que os llevéis cien latigazos cada uno.

Imagen

Imagen¡Ja! Tanto para nosotros. Mi escuadrón ha sido el que ha llegado antes.

ImagenEspera un momento, Saki. Aquí hay algo que no me cuadra.

Imagen

Imagen¿Donde demonios se han metido? ¡Y vosotros no os quedéis ahí parados! ¡Buscadlos! ¡YA!

Imagen

Imagen

Imagen¡Así es! ¡Cuando las tres trabajamos en equipo, no hay quien pueda con nosotras!

ImagenAsí que ya estás desembuchando: ¿Dónde tenéis al monstruíto? ¡Habla!

ImagenDe eso ya nos encargaremos más tarde, Nana. Lo primero es enseñarle a este crío una lección que no olvidará jamás.

Imagen¡Vaya, que casualidad! Resulta que yo también tenía pensado hacer lo mismo con vosotras...

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenUna estratagema típica de chiquillos. Nos basta con frenar el tren y pronto os tendremos a nuestra merced.

Imagen

Imagen

Imagen¡Me he cargado la palanca del freno! Y además, me he asegurado de que la caldera esté hasta arriba de carbón.

Imagen¡Que bueno, Justin! ¡Eres un genio!

Imagen

Imagen¡I-imposible! ¡Esto no hay quien lo pare! ¡Tenemos que saltar del tren!

Imagen¡Idiota! ¡¿Pero cómo vamos a saltar con lo rápido que vamos?!

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen¡El Team Garlyle despega de nuevoooooo...!

Imagen

Imagen

Imagen¡Estoy seguro de que ahora mismo estarán desquiciadas intentando parar el tren!

Imagen

Imagen
Última edición por Drazham el 07 May 2020, 19:24, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Grandia [ACT - 09/10/2019]

Mensaje por Kaos » 09 Oct 2019, 21:37

Imagen LMAO WEED 420

Me había olvidado por completo de esa misión. Después de pasarte una mazmorra tan gorda como la de las Ruinas Dom y encuentras a un niño misterioso tienes hambre de exposición, pero antes tienes que hacer una minimazmorra, te corta todo el rollo.
Drazham escribió:Imagen
Imagen A esta hora del día, en esta zona del país...
Drazham escribió:Imagen

Imagen Podemos llegar a las montañas por aquí, aunque el paso lleva cerrado desde hace tiempo por los monstruos que viven más arriba.
Veo que los monstruos también están sujetos a las reglas de los videojuegos.

Imagen
Drazham escribió:Imagen
Ya que se curraron esa animación, tenían que sacarle más juego aparte de cuando Sue le da el puntapié.
Drazham escribió:Imagen
Dios mío, casi hace un home run con Feena xD
Drazham escribió:Imagen Batalla con los soldados de Baal
Me volví loco buscando esta canción en su día, siendo parte de una canción compuesta. El subtítulo de "Battle with Baal's Soldiers" no lo tenía nunca (y no tiene mucho sentido cuando es solo como un tercio de la canción).
Drazham escribió:Imagen
xDDDDD
Drazham escribió:Imagen Por cierto, ¿el código para la compuerta de la sala en la que tenemos a esa bestia era "arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha"?
Jajaja.
Drazham escribió:Imagen
Me encanta esa cara xD
Drazham escribió:Imagen
:preocipado:
Drazham escribió:Imagen
Maravilloso xDD
Drazham escribió:Sus técnicas son todo ataques en área. Su Spinning Yo-Yo es la que más utilizará y abarcará un círculo alrededor suyo. Cuenta también con otra técnica en la que arrojará el yo-yo hacia adelante y abarcando un área en forma de cono.
Podías haberle dejado hacer la otra técnica antes de darle el golpe de gracia :_(
Drazham escribió:Imagen
Bonito póster.
Drazham escribió:Imagen
Creo recordar que Mio también me supuso un Game Over la primera vez que jugué, entre que te duerme y que el veneno es tan cabrón en este juego con lo de pararte la barra de acción puede ser catastrófico que acierte a todos los personajes.

Gustándome mucho las historias de evasiones y las escenas de acción en tren comprenderás que esperaba este capítulo con ganas.

Responder