Vamos a Jugar a Ciegas a Fullmetal Alchemist and the Broken Angel

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Vamos a Jugar a Ciegas a Fullmetal Alchemist and the Broken Angel

Mensaje por Crow » 03 Oct 2018, 16:14

Imagen

Creo que Fullmetal Alchemist no necesita presentaciones, pero por si alguien ha estado despistado y no ha leído una de las obras magnas del manga (jaja), FMA es la historia de Edward y Alphonse, dos hermanos que en el intento de resucitar a su madre mediante el poder de la alquimia, pierden un brazo y una pierna uno, y el otro queda como un alma confinada a una armadura, y su viaje para recuperar sus cuerpos y combatir a alquimistas corruptos que usan su poder en beneficio propio. No voy a hacer un análisis completo aquí, pero pese a su premisa simple, desarrolla un argumento y personajes interesantes y toca multitud de temas grises con un respeto, tacto y humanidad poco comunes en la industria del entretenimiento. Por supuesto no espero encontrar nada de esa maestría en este juego del que estoy dispuesto a burlarme sin compasión si hace falta.

La idea de este juego es bastante simple, es uno de esos juegos de la era de PS2 en la que no todos los juegos de manganimes tenían que ser necesariamente juegos de lucha. Se lo considera un ARPG, pero el elemento RPG es muuuy muuuy anecdótico, es más un beat’em up por niveles mediocrillo pasable sin más. Bueno, sin más no, en vez de adaptar un fragmento de la serie, es una historia original situada entre dos arcos del anime de 2003. Que ya es una historia original de por si a partir de cierto punto. Y por supuesto, no tengo ni idea de lo que ocurre, porque esto es un Vamos a Jugar a Ciegas. Así que… vamos a ver de qué va esto, ¿no?

Capítulo 1: Asalto al tren Pelham 123
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Un joven prodigio que se convirtió en Alquimista Estatal con doce años. Ahora tiene quince años.
Su alias, “El Alquimista de Acero”, viene del hecho que su brazo derecho y su pierna izquierda son implantes autómatas conocidos como automail.

Imagen

El hermano menor de Edward. Dentro de la inmensa armadura reside un chico de catorce años de amable corazón.
Solo su alma habita la armadura, pues ya no posee un cuerpo físico.

Imagen

Ed sacrificó su brazo derecho y tuvo éxito transmutando el alma de Al, ligándola a la armadura cercana…
Pero su madre nunca volvió, y el precio que pagaron fue muy alto.
Para recuperar el cuerpo que perdieron, los hermanos Elric se embarcaron en un viaje para encontrar la legendaria Piedra Filosofal…

Imagen
Imagen
Imagen

Como no, el juego empieza en un tren, porque cuando alguien piensa en FMA, piensa en trenes.

No soy solo yo, ¿verdad?

Imagen

¡Ahí están nuestros protagonistas! Y, ¿el Mayor Armstrong, el alquimista del Brazo Fuerte? El día que King Bradley le puso el apodo no estaba muy inspirado, que digamos.

Imagen

¿Y esos quién son?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Haha. Has estado aburrido desde que hemos llegado a Riesemburg. Yo creo que es agradable tomar un descanso de buscar la Piedra Filosofal, ¿no crees?

Imagen

Imagen (Ahí vamos otra vez…)

Imagen

Imagen Una vez lleguemos al transbordo en Hiessgart, Central está a un tiro de piedra.

Bueno, si la piedra la tiras TÚ.

Imagen ¿Eh? ¿Hiessgart? Así que volvemos a ese lugar… Eso me trae recuerdos, ¿verdad, Ed?

Imagen Ahora que lo dices…

Imagen ¡Oooh! O sea que habéis estado en Hiessgart antes, ¿eh?

Imagen Sí. Nuestra maestra nos llevó ahí una vez… hace unos años.

Imagen Creo que fuimos a ver a un tío llamado Wilhelm. Era un gran alquimista, como nuestra maestra.

Imagen
(El icono de tirar p’adelante el dialogo es la cara de Al o Ed :3)

Imagen Tenía nuestra edad, pero sus habilidades eran como las de los mayores.

Imagen ¡Ohohooo! ¿Ah, sí? Una joven alquimista prodigio, ¿eh?

Imagen ¿Prodigio? Seh, pero sin corazón también. O sea, fuimos majísimos con ella todo el tiempo que estuvimos ahí, pero cuando llegó el momento de volver a Dublith, ni siquiera vino a despedirse de nosotros.

Imagen Oh, es verdad, eh… Bueno, quizá no se encontraba bien o…

Imagen ¿O quizá le sabía mal tener que despedirse de dos fornidos mozalbetes como vosotros?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué ha sido eso? ¿Una explosión?

Imagen

Altavoz: ¡Somos el Frente Revolucionario Popular del Este! ¡Hemos tomado el control de este tren! Repito: ¡Somos el Frente Revolucionario Popular…

Imagen

Imagen ¿Frente Revolucionario Popular del Este? Suena a un montón de tonterías inventadas.

Imagen Yo desde luego no he oído hablar de ellos. ¿Que habrá sido del Frente del Pueblo Revolucionado Oriental?

Imagen

Imagen Suena a otro estúpido grupo radical. Ya no los hacen como el Pueblo Revolucionado del Este.

Imagen ¿No vas a hacer nada al respecto?

Imagen ¿Por qué debería?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Si seguro que puede con ellos usted solo, ¿verdad, Mayor?

Imagen
Imagen

Imagen ¡Por supuesto!

Imagen

Imagen ¡Estos bandidos han tenido la desgracia de encontrarse con el alquimista del Brazo Fuerte, Alex Louis Armstrong, a bordo de este tren!

Imagen

Imagen ¡Ya es hora de que os muestre lo desafortunados que habéis sido!

Imagen

Bandido: Pero que…

Imagen

Bandido: Vosotros, raritos, ¿habéis oído el anuncio, no? ¡Este tren está bajo el control de la Federación Revolucionaria del Este!

Imagen

Imagen Han cambiado su nombre desde el anuncio.

Imagen ¿No estuvimos en una situación similar no hace mucho? Alguien nos ha echado una maldición o algo.

Imagen

Bandido: Eh, el del armadura y el enano, ¿Quién os ha dado permiso para estar de cháchara? ¡Cerrad la boca y aflojad la mosca! El alto: ¡quítale las cosas al del armadura y al retaco y tráelas p’acá!

Imagen

Imagen ¿A quién llamas enano?

Bandido: ¡A ti! ¿A quién más va a ser, tapón?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿¡A QUIEN LLAMAS ENANO MICROSCOPICO INVISIBLE!?

Imagen
Imagen
Imagen

Bandido: ¡Maldita sea, alquimistas!
(No pude hacer captura, pero el bandido saca un papel con un círculo de transmutación dibujado)

Imagen

(Pero Armstrong lo derriba con un proyectil que atraviesa todos los bancos antes de que pueda hacer nada)
Imagen

Imagen ¿Pero quién leches es esta gente?

Imagen Igual quieren tu autógrafo.

Imagen ¿Pero como van a quere-

Imagen

Bandido: ¡Auch! ¿Pero quién so-

Imagen
Imagen

(Alphonse deja KO al bandido de una torta fuera de cámara. No podemos enseñar a un niño de catorce años causando torticolis crónica a la gente)

Imagen

Imagen Voy a inspeccionar los vagones de cola, vosotros id al frente.

Imagen
Imagen

Imagen Tenemos alquimistas entre nosotros, mejor vigilad vuestras espaldas.

Imagen

Imagen ¡Al lío!

Imagen

¡Por fin salimos de esa escena de anime! Dios, casi tres minutos se han dejado en ella, que eso no puede ser barato y por lo menos veinte segundos se los dedican a los músculos de Armstrong.

Imagen

¡Jugabilidad!

Imagen

Si intentas ir hacia los vagones de cola, salta esto. Así que hagamos como ha dicho Ed y subimos por las escaleras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso los mataría, Edward.

Imagen
Imagen
Al principio tenemos disponible un combo básico de tres golpes con la hoja del automail, nada espectacular, pero hace su trabajo. Y si, sale el numerito de cuánto daño haces, ya he dicho que esto pretende ser un ARPG, pero de momento en lo que llevo jugado ese elemento es casi invisible.

Imagen
Imagen

Hombre, ya decía yo que aquí tengo botones que no estoy usando.

Imagen

Pulsando circulo puedes hacer esta pared de roca que detiene proyectiles y que puedes usar como plataforma, aunque desaparece en unos segundos, lo cual hace que las partes de plataformeo puedan ser un ESTRÉS.

Imagen

Una vez los hemos derrotado, volvemos a dentro del tren.

Imagen

Nos acaban de enseñar una transtornante revelación… ¡se puede usar alquimia en más cosas que el suelo! Y si, esa barra debajo de la vida y la otra barra en negro es la que indica cuanto tenemos cargada la alquimia. Es fácil en cuanto te acostumbras.

Imagen
Imagen

Por ejemplo esa palangana me permite transmutar una lanza que me puedo equipar y cambia mis combos.

Imagen

En teoría estos son los disponibles, que combinan ataques con alquimia, pero no sé si es culpa del mando que uso, de la emulación, o el juego que tiene un timing muy raro y es pocho, pero algunos no me han salido jamás y los que me salen no los puedo sacar consistentemente.

Imagen

Uuuuuh, soldados purpura, que miedo.

Imagen

Espera, ¿soldados?

Imagen

Imagen COÑO, ¿UN ELIXIR? SE TERMINA LA SERIE, YA PUEDO USARLO PARA RECUPERAR EL BRAZO.
Por vencer, recibo un objeto, al más puro estilo rpg, es un Elixir, nombre que en la serie se limita a la Piedra Filosofal pero en el juego es una poción básica. En fin, que le vamos a hacer.

Imagen

En el siguiente carro, nos saltan más enemigos, ¡pero tenemos un carrito con botellas y garrafas! ¡Jamás podrán vencernos!

Imagen

¡PORQUE PUEDO TRANSFORMARLO EN UNA GATLING!
¿QUE ERA ESO DE QUE EDWARD NO MATA? A TIROS CON ELLOS, A TIROS.

Imagen

Pero se termina la munición y hay que rematar el trabajo a mano.

Imagen

Además, Edward ya ha ganado suficientes puntos para subir de nivel, lo que nos permite repartir un puñado de puntos en los stats que más nos interesen, aunque todos ganan algo cada vez que subes de nivel.

Imagen
Imagen

También hay cofrecitos con objetos como este, que se pueden equipar y suben estadísticas, no necesariamente la defensa.

Imagen
Imagen

Los tíos de azul con el sombrerito son los prometidos alquimistas, que han decidido devaluar la alquimia del Coronel Mustang.

Imagen

Aparece Al y con él la iluminación se va a tomar por culo momentáneamente.

Imagen

Imagen Gracias a ti, creo que están todos KO.

Imagen ¡Déjamelo a mí! ¡Vamos a por el resto!

Edward ha venido con sed de SANGRE.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Pero el trabajo en equipo es importante en las batallas!
A partir de aquí nos acompañara Alphonse.

Imagen

Alphonse puede atacar a puño, o si le haces un arma (tiene armas exclusivas o las armas que pueden usar ambos, esa lanza es exclusiva) atacará con ella. Pulsar R1 cuando está lejos le llama y pulsarlo cuando está cerca hará que embista a los enemigos cual furgoneta furiosa. Dejar pulsado hará que se ponga en guardia y te proteja de los ataques que vengan por delante, va bien para acercarse a los enemigos mientras te acribillan.

Imagen

Imagen Venga ya, alguien tan grande como tu haría un agujero en el techo.

Imagen

EDWARD, INSENSIBLE, DISCULPATE CON TU HERMANO.

Imagen

En el techo hay varias rondas de enemigos y yo pongo la misma cara que Ed. También te enseñan a esquivar ahora. Si, ahora.

Imagen

Los puntos de guardar curan. Son chulos, pero habría preferido que fueran algún objeto integrado en el mundo o algo, en vez de un círculo de luz. No sé, manías mías.

Imagen
Imagen
Imagen

Yo lo he notado antes, ¡chúpate esa!

Imagen Tendremos que darle una paliza al líder y sacarle lo que sepa. Vamos, Al.

Imagen

Y en el vagón bar tenemos… a este elemento.

Imagen

Hasta Ed sabe que es un miniboss de tutorial.

Imagen ¡Olvida eso, Ed! Su uniforme—

Imagen Como pensábamos, nuestro amigo aquí es un militar. Policía militar, de hecho.

Imagen La policía militar es la elite, que hace un tipo como este—

Imagen

Militar: Mocoso… no creas que saldrás vivo de esta.

Imagen Estoy harto de este marrón… Ya no tratamos con amateurs… ¡así que ten cuidado, Al!

Imagen No te olvides de contenerte, Ed.

Ed va a contenerse…

Imagen

¡Pero yo no! RATATATATATA

Imagen

Este tío viene con un par de esbirros, pero caen con nada.

Imagen

Bueno, porque eres un matao, no tienes ni nombre propio, ¿qué te esperabas?

Imagen Si, el mundo se ha vuelto loco y más que lo hará si no empiezas a cantar por que un miembro de la policía militar ha secuestrado este tren.

Imagen No creo que sea para robar, ¿verdad?

Imagen

Imagen ¡Eh, eh, eh! NOSOTROS hacemos las preguntas aquí, colega.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Huir? ¿De quién?

Imagen

Imagen Si fueron falsos cargos, ¿Por qué no recurriste? No te hacía falta huir.

Imagen
Imagen

Imagen Eh… ¿”Todos nosotros”?

Imagen

Imagen ¿Así que lo que me estas intentando decir es que TODOS VOSOTROS estáis en busca y captura por un crimen que colectivamente ninguno de vosotros cometió?

Imagen

Imagen ...y eso lo dice el tipo que ha secuestrado nuestro tren?

Imagen Felicidades. Ahora eres genuinamente un criminal. ¡Buen trabajo!

Esa es la clase de cosas que tendría que decir yo, Ed, no me dejes sin trabajo.
Imagen
Imagen

Anda, que casualidad. ¿Cómo? ¿Que no lo habrían mencionado si no fuera a ser relevante para el argumento? Naaah, no digáis tonterías, era una conversación totalmente normal.

Imagen ¿A Hiessgart? ¿Para qué?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Pero una autonomía—un autogobierno de alquimistas? Nunca había oído de algo así…

Imagen Bufff, eso sería como poner a un lobo hambriento a cargo de una granja de gallinas.

¡O de un jugador de esports vigilando una caja de doritos! Hala, ya he dicho algo. Es que macho, a ver si vais a pensar que yo no hago nada, pero Ed me roba todos los comentarios.

Imagen
Imagen

CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAN *dramatic reverb*

Imagen
Imagen

Imagen Edward…. ¿Eso significa que…?

Imagen

Imagen ¿Hacer un llamado a los alquimistas de la nación? ¿Por qué haría eso?

Imagen
Imagen

Me cago en… ¡pero corred, no os quedéis mirando!

Imagen

Y el resto de tu cuerpo también, que no hacemos nada solo con tu trasero.

Imagen
Imagen
Imagen

*sonido dramático de ser lanzado a la cuneta desde un tren en marcha*

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oye, pues ese es un automail muy chulo.

Imagen
Imagen

Ese peinado ya no es tan chulo. Coleta o cresta, ¿no podías elegir solo uno?

Imagen

Imagen Un policía militar… ¿un coronel de primera?

Imagen Eh, señor… ¿no te llamaras Genz, por un casual?

Imagen ¿Y que si lo soy, ninio?

Imagen Ed, no creerás… ¿Qué es él?

Imagen Si, Al. Parece que este zumbado con cresta es el jefazo de todo esto. Así que, ¿Cuál es tu razón para engañar a tus subordinados y llevarlos a Hiessgart?

Imagen Eres un chaval listillo, ¿verdad? ¡Pero no sabrás na’ má porque vas a morí aquí mismo! Y si, ¡YO SOY Genz Bresslau, el Alquimista Perforaarmaduras, el má fuerte del ejército!

Imagen

Imagen ¿Y quién dice que seas el más fuerte del ejército? Tu madre no cuenta, ¿sabes?

Imagen Me he encargao del incompetente que es mi subordinado. Ahora sois el único problema que me queda por arreglá… No es ná personal, que lo sepas. Te metiste en mis cosas, no pues echarle la culpa a naide a parte de a ti mismo.

Imagen
Imagen

Ese juego de palabras me ha dolido.

Imagen Pera, pera… ¿vosotros no serei…? ¿Tú no será el “Alquimista de Acero”, verdá?

Imagen ¡Oish, Ed, eres una celebridad!

Imagen ¿Y a ti que más te da? ¿Quieres que te firme en la frente o algo?

Imagen ¡Ohohohoho! ¡Tenía ganas de pillarte por banda, “Alquimista de Acero”! Asín veremos cuál es más fuerte, tu brazo derecho o mi brazo izquierdo, ¡quien debería llamarse “de Acero”! ¡Ven p’acá, enano!

Imagen
Imagen

¡Eso, sin faltar!
Bueno, que los que llevan automail compitan a ver cuál es mejor ya es algo que se ve en la serie más de una vez. Además este tío es un desertor y un alquimista, tiene un diseño suficientemente intimidante, no sería un mal villano por su cuenta, si resultara serlo.

Imagen
Imagen

Genz tiene el doble de vida que su subordinado de antes y lucha solo, pero el escenario también es más estrecho, no tenemos una ametralladora a mano y tiene más variedad de ataques, como ese uppercut.

Imagen
Imagen

No es que sea particularmente difícil de todos modos, pero si te acorrala, tiene ataques como hacer explotar el suelo a su alrededor con alquimia y puede acorralarte.

Imagen

Puede que esto sea lo más peligroso de su arsenal, crea estacas que salen del suelo a casi cualquier distancia.
Lo dicho, puede tener mala leche si no eres muy hábil o te pilla en un mal día, pero ya está hecho con la idea de que te acostumbres a usar la alquimia porque…

Imagen
Imagen

Esas… cosas que sobresalen del techo del tren pueden convertirse en granadas, que hacen bastante daño y lo tumban casi cada vez. De hecho, una vez empiezas a usarlas, el jefe sufre un poco del síndrome de Spark Mandrill, casi no puede contraatacar. Por supuesto, las granadas son de uso limitado, cada transmutación te da diez de ellas (que es un montón de todos modos). Las armas exclusivas para Ed o Al no tienen limitación de ese tipo, pero las que pueden compartir si, o al menos así son todas las que he encontrado hasta ahora.

Imagen

También pueden transmutarse en trampas para osos como la que se ve detrás de las estacas.

Imagen

¡A pastar al campo!

Imagen
Imagen

Imagen ¡No pue’ ser, como puedo perder!

Imagen

Imagen Parce que entiendes que jugamos en ligas diferentes.

Imagen

Imagen ¿El más fuerte del ejército? El Alquimista de Fuego es más fuerte que tú.

Imagen Este tío lo ha tenido fácil toda la vida, no ha tenido ningún reto, ¿sabes?

Imagen

Imagen ¡Y UNA MIERDA!

Imagen

Imagen ¿Quieres más?

Imagen Edward, sabes que no está bien meterse con debiluchos.

Imagen

Imagen ¿¡DEBILUCHO!? ¡TE VAS A ENTERAR, NIÑATO! ¡ESTO NO HA ACABAO, ME LAS PAGAREIS!

Imagen

Imagen Frase típica de malote, que poco original.

Imagen Pues vas a tener que acordarte tú, porque mi memoria da asco.

Imagen

Imagen Nos veremos… ENANO.

Imagen
Imagen

Imagen ¿¡ENANO!?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen …mea culpa.

Y hasta aquí el primer capítulo que he podido sacar, apropiadamente, el día 3 de Octubre (que para quien no lo recuerde, se asocia la fecha con FMA porque Edward la lleva grabada dentro de su reloj de bolsillo porque es el día que… no recuerdo si el día que abandonaron y quemaron su casa o el que intentaron resucitar a su madre). Nos vemos en el próximo episodio: ¡Quimeras y pogo sticks!
Última edición por Crow el 03 Oct 2018, 21:08, editado 1 vez en total.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ciegas a Fullmetal Alchemist and the Broken Angel

Mensaje por Kaos » 03 Oct 2018, 19:22

Guau, qué inesperado, como a toda persona con gusto me encanta FMA y aunque conocía la existencia de este juego y hasta llegué a grabarlo pirata nunca llegué a jugarlo, otra VJ que me va a sacar una espinita clavada xD
Crow escribió: Imagen ¿Frente Revolucionario Popular del Este? Suena a un montón de tonterías inventadas.
Esto me cuadra más con el cínico de Ed que con el inocente de Al ¿seguro que lo dice él? xD
Crow escribió: Imagen
Perfecto xDDDD
Crow escribió: Imagen
Es un poco puntilloso, pero yo habría hecho objetos independientes para Ed y Al, queda un poco raro que un chaval y una armadura andante se recuperen usando lo mismo xD Además te daría más razones para ir cambiando entre los personajes si agotas los objetos curativos de uno de ellos.

EDIT: Luego veo cómo funciona Al y que no hay realmente cambio de personaje, pero bueno xD
Crow escribió: Imagen Gracias a ti, creo que están todos KO.

Crow escribió: Imagen
Genial la pose de Alphonse apartándose xD
Crow escribió: Imagen
Todo lo que teníais que hacer era quedaros quietecitos hasta llegar entonces.
Crow escribió: Imagen
Y ahora me imagino un juego de FMA con un "Stage Select" a lo Mega Man.
Crow escribió: Imagen Eres un chaval listillo, ¿verdad? ¡Pero no sabrás na’ má porque vas a morí aquí mismo! Y si, ¡YO SOY Genz Bresslau, el Alquimista Perforaarmaduras, el má fuerte del ejército!
Aah, el típico acento de kansai, qué exótico.

Si hubieras tenido que pelear con animales transportados en el tren la introducción habría sido igualita a la de aquella película de Indiana Jones. Esperando el siguiente :)

Por cierto, no hace falta que sea ahora, pero de cara a archivar el VJ en el futuro quizá sería una buena idea añadir una breve explicación de lo que es FMA en la introducción, obviamente el juego y el VJ está dirigido a personas ya familiarizadas con la serie pero si consigues hacer que a alguien le pique el gusanillo de echarle un vistazo siempre es algo positivo para el mundo.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Ciegas a Fullmetal Alchemist and the Broken Angel

Mensaje por Malfuin » 04 Oct 2018, 22:18

"Han cambiado su nombre desde el anuncio."
Vale, eso tiene gracia xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
PLUS

ULTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
"Pulsando circulo puedes hacer esta pared de roca que detiene proyectiles y que puedes usar como plataforma"
Puff, pues que mal pensado que la primera fase sea justo el techo de un tren, donde menos sentido tiene esta clase de poder xD Si fuese la tercera o la cuarta pantalla pues igual ni le prestabas atención, pero así es llamativo x_D
"¿QUE ERA ESO DE QUE EDWARD NO MATA? A TIROS CON ELLOS, A TIROS."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Los puntos de guardar curan. Son chulos, pero habría preferido que fueran algún objeto integrado en el mundo o algo, en vez de un círculo de luz. No sé, manías mías."
¡Pero están basados en el mundo! Lo que no sabes es que esto es un mundo descartado de Kingdom Hearts en realidad.
"¡O de un jugador de esports vigilando una caja de doritos!"
xDDDDDDDDD
"Ese peinado ya no es tan chulo. Coleta o cresta, ¿no podías elegir solo uno?"
Puff, es como si hubiesen tratado de mezclar varios diseños para crear a uno nuevo.

Y leído. Una de las cosas que más me molestan del anime de 2003 es el tratamiento del humor, que es más exagerado y basado en la flanderización, y para mí menos gracioso. Ese tipo de humor está bastante presente por lo que hemos visto, aunque supongo que en un producto tan claramente spin-off quedaba bastante mejor xD

Por lo demás, está interesante de leer. Tengo curiosidad por ver la famosa alquimista de su edad que NO FUE A DESPEDIRLES Y SEGURO QUE NO HAY NINGUNA RAZÓN IMPORTANTE PARA ELLO. Si resulta ser una Winry con otro peinado y color de pelo me voy a descojonar xD Jugablemente no parece muy allá, pero eres tu quien juega así que... :3:

¡Pues eso, buen capítulo y esperando el siguiente!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Ciegas a Fullmetal Alchemist and the Broken Angel

Mensaje por Crow » 19 Jul 2019, 15:29

Capítulo 2: Broken Trail
Spoiler: Mostrar
La última vez dejamos a nuestros hermanos Elric favoritos habiendo estrellado un tren tras haber expulsado a unos atracadores desertores del ejército que acudían a la llamada de cierto alquimista en un pueblo donde los hermanos conocieron a un alquimista y a su hija. Y por eso no hay más capítulos. Se estrellaron en tren, han muerto.

¿Qué no cuela y soy un vago y mala persona por haceros esperar tanto? Maldita sea, me habéis pillado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Ed… ¿Por qué siempre te pasas dos pueblos? Qué… ¿Qué haremos ahora?
Imagen Tú dirás, sabes tanto como yo.
Y si hablamos con el Mayor aquí presente…
Imagen
Imagen Es un coronel de la policía militar, llamado Bresslau. Su brazo izquierdo es un automail como el de Ed. Y tenía un acento muy particular.
Imagen Parece que ha estado reuniendo alquimistas militares para irse a Hiessgart. Bresslau se libró de su segundo al mando y luego se las apañó para escaparse.
Imagen¡Tsk! Que conducta tan deplorable para un hombre del ejercito… Habrá que expeditar una orden de busca y captura para este tal Bresslau. Pero mientras… que haremos con todo este destrozo…
Imagen
Imagen
Imagen ¡Judas! ¡Cain!
ImagenVa a ser arduo limpiar este destrozo, incluso usando alquimia. ¡No podemos perdonar a Bresslau! ¡Descarrilar un tren para escaparse es más que malvado!
Imagen
Imagen (…Ed, ¿no vas a corregirle?)
Imagen
Imagen
Imagen Pues… ¿qué haremos ahora, Mayor?
Imagen No tenemos elección. Tendremos que ir a Central incluso si tenemos que andar, no hay tiempo que perder.
Imagen Estamos muy cerca de Hiessgart. Quizá podemos coger un tren a Central desde ahí.
Imagen¡Espera un momento! ¡No podemos dejar este lugar como está! Hay mucho que hacer aquí, y tengo que hacer un reporte a la sede central, reunir a los sospechosos, ayudar a los pasajeros, hacer trescientas flexiones…
Imagen
Imagen
Imagen Estamos en medio de las montañas. No hay nada peligroso aquí… aparte de los arbustos rodantes, claro.
Imagen (Y yo soy una armadura, así que ya me dirás…)
Imagen¡He dicho que no y punto! ¡Quedaos en silencio y ayudadme con la reconstrucción!
Imagen ¡Ni hablar de la peluca!
Imagen (¿Qué hacemos, Ed?)
Imagen
Imagen ¡Pies para que os quiero!
Imagen
Imagen
Imagen¡Edwaaaaaaaaaard!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿¡El puente se ha derrumbado!? ¿Cómo ha pasado esto?
Desde luego esto no hemos sido nosotros… supongo… espero…
Imagen
Al menos el juego se molesta en dar una razón por la que no sea buena idea usar el elemento característico de la serie que podría arreglar esto. Otros juegos te mandarían a dar un rodeo sin más.
Imagen
Nos vamos p’arriba.
Imagen
Ooooooh, que puesta de sol más gonita.
Imagen
Imagen
Lleváis haciendo eso toda la serie, es un poco tarde para preguntaros eso, ¿no te parece?
Imagen ¿Seguro que vamos en la dirección correcta?
Imagen Bueno, solo hay este camino, o sea que… sí?
Imagen
Imagen
Imagen Y no pensaré en ello nunca más para no causar inconsistencias con el anime.
Imagen Yo tampoco… La última vez que vinimos aun estábamos con el maestro, así que hace mucho tiempo.
Imagen Ya que vamos a Hiessgart, ¿Por qué no vamos a hacerle una visita al profesor Eiselstein? También quiero ver a Selene.
Imagen Idiota, ¿olvidas que el profesor es amigo de nuestro maestro? ¡Se dará cuenta de lo que hicimos en cuanto nos vea!
Imagen
Imagen
¿¡Dibujar en el suelo!? ¡El mayor de los crímenes!
Imagen
Imagen
Imagen
Los que habéis visto la serie no hace falta que os explique qué está pasando aquí. Al resto… ¿Qué hacéis que no lo estáis remediando ahora mismo?
Bueno, a lo que íbamos. Están intentando resucitar a su madre con alquimia. Mirad que caritas felices llenas de esperanza.
Imagen
No dura mucho (como unas cuatro capturas).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De hecho siempre me ha parecido una escena muy cruda.
Imagen
*Grito desgarrador*
Imagen
Imagen
Imagen ¿Has terminado ya el flashback?
Imagen Sí, sí, ya estoy, continua. Buf, eso ha sido intenso.
Imagen
Imagen Y no me puedo imaginar que el profesor no se lo diga al maestro.
Imagen Si eso pasa, el maestro…
Imagen
Imagen Pero hay otra cosa que me está carcomiendo…
Imagen ¿Lo que dijo el paleto del tren?
Imagen ¿Un autogobierno de alquimistas?
Imagen Si el profesor es el que los está llamando ¿Qué es lo que intenta hacer…? ¿Qué es lo que estudiaba?
Imagen Catalizadores, creo. Intentaba hacer la alquimia más eficiente con el uso de catalizadores.
Uuuuuuy, en cuanto se empieza a hablar de lo que estudiaba un alquimista siempre resulta en una desgracia. Mirad a Shou Tucker o Marcoh…
Imagen
Imagen
Ahí tienes la desventaja de hacer alquimia sin usar círculo, ¡te has vuelto vago!
Imagen Recuerdo que Selene ayudaba al profesor con su investigación.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Y qué? Esa niña no tenía corazón.
Me parece un poco fuera de personaje que Edward se moleste porque alguien no fue simpático con él, si es un pasota.
Imagen
Imagen
Esto en cambio está totalmente en su personaje.
Imagen De todos modos, el profesor no nos concierne y tampoco Hiessgart. Tenemos que llegar a Central, y rápido.
Y sin más dilación ni transición, encuentro aleatorio con un grupo de bandidos (no hay realmente encuentros aleatorios, eh?)
Imagen
Básicamente consisten en pulsar el botón de alquimia, dejarlo cargar y pulsar otro botón al lado de Al, pero está limitado a cierto número de veces, y para recuperarlo hay que hacer que Alphonse ataque a enemigos. Muy sencillito, pero que dependa de él, y no de Edward, hace que tengas que estar pendiente de que ataque y haga cosas y no hacerlo todo tu solo. Además desaparece todo si Alphonse queda KO.
Imagen
SPIN TO WIIIIIIIIIIIIN
Imagen
¡A pastar!
Imagen
Puedo transmutar minas.
Imagen
No me parecen muy útiles.
Imagen
Y bombas.
Imagen
¡CATAPÚN!
Imagen ¡EDWARD, EL PUENTE, QUE SE DERRUMBA!
Imagen He dicho que podía derrumbarse si hacia alquimia, no si le tiraba bombas.
Imagen Pero…
Imagen ¡Ahora estamos en un videojuego, no lo cuestiones!
Imagen
Imagen Puedo ejercer violencia desmesurada sin comprometer mi código moral.
Imagen
Y p’abajo.
Imagen
Guardar punto antes de seguir adelante, muy conveniente porque no sabéis la de veces que tuve que repetir el siguiente segmento por cagarla con las capturas, no hacerlas e incluso morir una vez.
Imagen
Imagen
Imagen Mira, Ed, los nativos nos han preparado una bienvenida.
Imagen
Imagen ¿Seguro?
Imagen
Imagen Oh, vaya…
Imagen ¡Ja!
Imagen
Esto esta… “bien”, pero es que casi cualquier ataque te tira al suelo y te corta el rollo, lo cual es un problema cuando intentas ejecutar el super ataque que esto te permite hacer en lugar del ataque especial normal.
Imagen
BAM a tomar por culo.
Imagen
El cuchillo sigue siendo mi arma favorita.
Imagen
Ah, reducir cadáveres a bolsitas de recompensas, gran mecanismo físico implantado en el universo por La Verdad.
Imagen
Imagen Bandidos, eso son, y nosotros nos hemos metido en su territorio. Bueno, eso es lo que he entendido de lo que decían antes de que acabáramos con las pocas neuronas que les quedaban.
Imagen ¿Bandidos? Las cosas se han puesto feas desde la última vez que estuvimos aquí…
Imagen
Imagen ¿Pero qué leche? ¿Un tren abandonado?
Imagen Sep, y creo que podría transmutarlo en algo interesante…
Imagen
Llamar “arte” a lo que hace Ed es muy generoso.
Imagen
Limpiamos el puente de bandidos y…
Imagen
Mierda.
Imagen
Pero en esta segunda vuelta he tenido un poco más de suerte con los drops y uno de los bandidos ha soltado un Trueno. Los enemigos a veces soltaran… ¿piedras elementales? Mira, esta mierda no tiene justificación en el lore de FMA, pero permite transmutar las armas de Ed una vez más.
Imagen
Y otorgarles efectos elementales (en cien usos)
Imagen
La lanza se puede electrificar.
Imagen
Lo cual causa parálisis con relativa frecuencia en los enemigos.
Imagen
Pero mi favorita sigue siendo el cuchillo. Si, sé que ya lo he dicho.
Imagen
Se puede modificar con elemento viento.
Imagen
Imagen
Imagen
Eso crea el efecto de que cada cuchillada es en realidad múltiples ataques, más débiles, pero eso los aturde entre golpes, evita que salgan de tu combo y previene que otros se acerquen. Y es posible que haga un poco más de daño en general, who knows.
Imagen
Maximum overkill.
Imagen
Imagen
Imagen Las puñeteras piedras cortan el camino. Hmmm…
Imagen No podemos hacer un túnel, ¿verdad?
Imagen Con nuestra suerte, el túnel se nos derrumbaría encima. Tendremos que improvisar.
Imagen ¿Improvisar?
Imagen
Imagen Espero que no te refieras a mi, Edward.
¡Transición!
Imagen
Imagen ¡Este cacharro nos va a ser útil!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡CATAPÚN!
Imagen
Imagen
Imagen
No, no he sido capaz de adaptar ese genial juego de palabras al castellano.
Imagen Guau… Bueno, la sutileza nunca ha sido tu fuerte.
Me siento herido, Alphonse, me siento herido.
Imagen Vámonos, Al.
Imagen Estoy orgulloso que no destruyeras nada de valor esta vez. ¡Que autocontrol!
Imagen
Y creo que Ed también se siente herido.
Imagen
Bueno, vamos p’all…á?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
*sonidos de masticar carne y hueso*
Imagen
Imagen
Ídem.
Imagen ¿¡Que ha sido… ESO!?
Imagen La fauna de Hiessgart se ha vuelto muy exótica últimamente.
Imagen
Imagen ¿Qué? Naaah, eso es solo una mutación genética… ¿no?
Imagen Hay algo retorcido aquí, hermano. Por qué habría quimeras corriendo por aquí.
Imagen
La clave con las quimeras es atacarlas por el flanco, porque sus bocados hacen un CHORRO de daño.
Imagen
Imagen ¡Te huele la boca a pozo!
Imagen
Y ya. También son esponjas de vida y había un puñado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Lo pillas, Ed? Tienes que aprender a mantener la calma. Honestamente, siempre estás-
Imagen
*BANG, PEDRADA EN LA COCOROTA*
Imagen
Imagen Ed, ¿estás entero?
Puede que sufra una hemorragia cerebral y muera. O peor, se quede más bajito.
Imagen
Imagen ¿Qu-
Imagen
Imagen
Imagen¡AAAAAAAAAAAH!
Imagen
Imagen
Ahora sí que sí, se ha roto la espalda y ha muerto.
Imagen
O no
CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAN
Imagen
Imagen¿Flores?
Imagen
Imagen¿¿¿¡FLORES, FLORES, FLORES!???
Imagen
Imagen ¿Tu mano izquierda?
Imagen
Imagen
Imagen¡Las conseguí! Que alivio.
¿Qué os jugáis que las flores son medicinales o algo y a esta muchacha se le está muriendo alguien?
Imagen
ImagenBueno, ¡tengo que irme!
Imagen ¡Ejem!
Imagen
Imagen ¿Disculpa?
Imagen
ImagenEhmmmmm…
Imagen
Imagen Eso es exactamente de lo que te quiero hablar, señorita.
ImagenBueno, sea lo que sea, hazlo rapidito, tengo prisa.
Imagen ¡EJEM! ¿No tienes nada que decirme?
Imagen
Imagen¿Qué es lo que te pasa? ¿No sabes cómo hablarle a una dama? ¿Dónde están tus modales?
Imagen
Imagen
No hace falta que os diga lo que ha dicho aquí.
Imagen¿Qué le pasa a este tío? ¿Por qué se pone así?
Imagen ¡Te estoy diciendo QUE TE DISCULPES! ¡Tu culo gordo casi me deja pajarito al caer del cielo!
Imagen
Uy, eso es LA GUERRA.
Imagen
ImagenNo podía ni verte desde tan arriba por lo ñajo que eres.
Imagen ¿Ña-ñajo?
ImagenEl tío de la armadura en cambio sí lo vi. Lo podría ver a kilómetros. No a ti, eres demasiado chico.
Imagen ¡CÁLLATE! ¡Basta! ¡¡¡Deja de llamarme pequeño! ¡DEJA DE LLAMARME PEQUEÑO!!!
Imagen
Imagen
Imagen¡Podría haber caído en pie!
Imagen
Imagen No… me lo puedo… ¡¡¡creer!!!
Imagen
Imagen ¡Olvídate de ello, Ed! Alégrate que nadie salió herid—
ImagenAhí lo tienes, Sr. Armadura sabe de lo que habla. ¿Me puedo ir ya? Hasta luego, cara huevo. ¡Adiosito, Sr. Rubito Paticorto!
Imagen
Imagen Ed, por favor, calmate.
Imagen
Sí, eso es lo que es, Edward, una chica. Como el 50% de la población mundial.
Imagen ¡Eso es, vamos tras ella! ¡Y voy a HACERLA disculparse! ¿¡Dónde está!? ¿¡Dónde se ha ido!?
Imagen
Imagen
Y ahora viene la parte por la que he tardado tanto en hacer este capítulo (además de la procrastinación habitual).
Imagen
Imagen Olvídate de ella, tenemos mayores problemas…
Imagen
Imagen
Imagen
Y esta quimera misteriosa nos observa, se da la vuelta y se va. A falta de un nombre, lo llamaremos Nue.
Imagen
Imagen
Imagen ¡¡Aquí vienen, Ed!!
Imagen
La quimera voladora no es muy peligrosa, cae fácilmente y no ataca mucho, aunque los otros.
Imagen
Imagen
Curioso objeto que no suelo usar en ningún juego, la verdad. Pero me sorprendió encontrarlo aquí.
Imagen
Vale. ¿Veis esto?
Imagen
Para alcanzarlo hay que hacer una plataforma, que solo puede existir durante unos pocos segundos Y EL CONTROL DE SALTO DE ED ES TERRIBLE. O bien no se mueve lo suficiente para subirse o sale disparado y se pasa.
Imagen
Pero se puede. Con paciencia. Mucha paciencia. Arriba hay un cofre con hierbas para curar… algo. No vida, eso son los elixires.
Imagen
Un poco más adelante, bajando por la cuesta, hay estas quimeras tan molonas, son veloces y tienen costumbre de apartarse para que no las ataques y flanquearte.
Imagen
Nada que Al con su katana no pueda arreglar y mandar de vuelta al basurero del que ha salido.
Imagen
Con algunos objetos del escenario puedes transmutar una copia de Edward que anda sola por ahí y si un enemigo la ataca, explota.
Imagen
Imagen
El juego empieza a soltar elixires que curan a los dos personajes de forma bastante regular.
Imagen
Algunos objetos permiten transmutar espadas.
Imagen
Imagen
Pega como un CAMIÓN.
Imagen
Y más plataformeo…
Imagen
Imagen
Pero esta vale un poco más la pena.
Imagen
Por alguna razón.
Imagen
No paraban.
Imagen
De aparecer bichos de estos de la nada.
Imagen
Imagen
Y ESTO ES LA HORMA DE MI EXISTENCIA.
Imagen
Os cuento. Hay que correr recto a ese cofre y saltar. Y puede que Ed llegue o no, o que patine al final antes de que saltes o no. Depende de cómo le dé al juego porque es tan preciso como una escopeta de caña.
Imagen
Abajo hay algunas quimeras, esas pequeñas disparan bolitas de fuego, y los cofres contienen elixires.
Imagen
Pero para avanzar hay que saltar a ese pilar.
Imagen
El pilar se resquebraja y rompe si no te das prisa
Imagen
Imagen
Si fallas y caes, puedes transmutarlo a su forma original de nuevo. Pero ese no es el problema, es un salto fácil.
Imagen
NO, EL PROBLEMA ES ESTE CABRÓN. LLEGAR ES CHUNGUISIMO. Osea, lo estuve intentando durante media hora bien buena y no parecía ser posible. Y dejé el juego durante una buena temporada.
Imagen
Pero ahora voy y lo consigo a la segunda.
Imagen
Y no sé qué hace esto.
Imagen
Imagen
Si, puedo hacer un saltador. Es estúpidamente difícil de controlar.
Imagen
Fuck it.
Imagen
Imagen
¿Arquitectura romana/griega? ¿En Amestris? No… no suena correcto. Osea, no sabemos toda la historia del mundo de FMA así que no puedo asegurar nada. Pero no suena correcto.
Imagen
Imagen ¡Ajá! ¡Ahí está! ¿Qué hace en un sitio tan peligroso?
Imagen Deberíamos ayudarla antes de que esas quimeras se la coman con patatas.
Imagen
Que altruista, Ed.
Imagen
Imagen Huh… No puede oírnos.
Imagen ¡Rápido! ¡A por ella, Alphonse!
Imagen Lo que tú digas…
Imagen
Y aquí la cagué otra vez y no hice capturas del interior de la cueva. Pero no es realmente nada de interés, algunos túneles con los mismos monstruos de antes.
Imagen
¡Y mirad eso! ¡He conseguido un elemento fuego y me he hecho una espada flamígera! Su efecto especial es que pega como un camión y manda los enemigos a volar, si pesan poco.
Imagen
Tras pasar tres pantallas con bichos llegamos aquí y a este área con maquinaria totalmente grecorromana, sí señor.
Imagen
Imagen
Y esto me haría sospechar de jefe… pero no.
Imagen
Subimos a este ascensor grecorromano y pasamos de largo.
Imagen
Imagen
Imagen
¿?
Imagen
¡Cabrones! ¡Nos han hecho la trece-catorce!
Imagen
Imagen Pe-pe-pe…¡pero que es ESO!
Imagen
Imagen Pero si uso la alquimia…
Imagen
Al menos de nuevo se toman la molestia de justificar la siguiente sección.
Imagen
Imagen
Imagen
Si te pilla siempre hace lo mismo, primero un ataque con una pinza.
Imagen
Y luego un ataque ascendente con las dos pinzas. Si esquivo el primero con una voltereta, me como el segundo. Pero si dejo que me dé el primero, suelo tener invulnerabilidad para el segundo. A veces esquivo ambos, pero no es algo que pueda hacer consistentemente o a propósito. Por suerte no hace mucho daño, esto continua así un ratito corto.
Imagen
Imagen
¡Saltad!
Imagen
¡No os paréis, SALTAD!
Imagen ¿Qué haremos?
Imagen ¡Estoy abierto a sugerencias!
¡SALTAD!
Imagen ¡Ahí viene!
Imagen
Hereje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mira, y nuestro misterioso admirador Nue ha venido a recibirnos.
Imagen
Pero se va de un salto.
Imagen
Imagen
Imagen … Soy una armadura. Y ya que saco el tema. Observa a la quimera. ¡Su tripa parece menos blindada que la espalda!
Imagen Entonces si le damos la vuelta como a una tortilla… ¡A por él!
Imagen
¿Qué querrá este bicho?
Imagen
Primero vamos a recuperar algo de vida, que estoy seguro que la parte de la persecución está hecha para que gastes recursos tontamente.
Imagen
El proceso es la mar de sencillo, le damos la vuelta con una estalagmita de tierra.
Imagen
Y nos liamos a mamporros. Esto ha sido la primera vuelta a la tortilla, dos combos básicos, osea, seis golpes, y le he quitado la primera barra de vida entera.
Dios, la música de este juego es bastante machacona, no creo que os hagáis a la idea. Es como literalmente lo opuesto a lo que esperarías que suene en la serie.
Imagen
Imagen Esto es fácil, acabaremos en un mom-
Imagen
Imagen ¡AAAH! ¡ME HA ATROPELLADO! ¿Alguien ha cogido la matrícula?
Imagen
Y no para. No es muy preciso pero mientras lo hace no puedo acercarme, realmente no quiere morir. Evidentemente.
Imagen
Pero en un momento que se distrae atacando a Al veo mi oportunidad.
Imagen
El ataque especial no le hace gran cosa.
Imagen
Pero una vez le pillas el truco a cuando acercarte para darle la vuelta, es pescaito frito.
Imagen
Imagen
Y explota en un montón de burbujas y bilis.
Imagen
Al. ERES UNA ARMADURA, NO PUEDES COMER.
Imagen Esto no tiene pies ni cabeza. ¿Quién está haciendo todas estas quimeras?
Imagen ¿Y por qué?
Imagen Maldita sea, ¿Por qué siempre nos pasa lo mismo? Los garrulos del tren, estas quimeras… ¿Por qué todos intentan meterse en nuestro camino?
Imagen
Imagen ¿Y sabes que más, Ed? Hemos perdido de vista a la chica.
Imagen ¡No me lo recuerdes! ¿Dónde puñetas se ha metido?
Imagen Lo habríamos visto si las quimeras la hubieran pillado. No suelen esconder sus desastres. Así que seguramente ya ha salido de aquí.
Imagen Eso no suena probable. ¿Cómo ha atravesado la cueva llena de monstruos?
Imagen
Imagen Hmmmm… De momento salgamos de aquí. Creo que he pisado un zurullo.
¡TRANSICIÓN!
Imagen
Imagen
Ooooh, un misterioso coronel, me pregunto quién será.
Coronel: ¿Cómo estáis todos? ¿Todos a salvo?
ImagenSi, todo el mundo está a salvo. Reportaré los detalles más tarde, pero para ser breve… No hubo bajas civiles entre los trabajadores del tren o los pasajeros. El culpable está a la fuga.
Coronel: Entiendo. Déjeme hablar con Acero, por favor.
ImagenBueno, señor…
Coronel: ¿Qué ocurre, Mayor?
ImagenLos hermanos Elric ya se han dirigido a la estación más cercana, en Hiessgart.
Coronel: ¿¡Que!? ¿¡Hiessgart!? ¡Idiota! ¿¡Por qué les ha dejado irse solos!?
Imagen¡Señor, lo siento, señor!
Coronel: ¿¡No sabe lo que ocurre en Hiessgart!?
Imagen¿Señor? N-no, había oído de los Elric que había alquimistas reuniéndose ahí, pero…
Coronel: O sea que no ha oído el informe que recibió Central… Bien, me dirigiré allí yo mismo. Le daré los detalles en persona cuando llegue. No se mueva, Mayor.
¿Qué? ¡No! ¡Díselo ahora! ¡Es mejor que este bien informado, así puede tomar decisiones con conocimiento de causa!
Imagen
Coronel: Haré que ella vigile a los Elric, de momento.
Uuuuuh me pregunto quién será la misteriosa subordinada del Coronel. Jamás podría adivinarlo.
Eso y las intenciones del misterioso Nue, lo descubriremos ¡en el próximo episodio! Quizá, no lo sé.
Aviso que para el próximo episodio, las imágenes serán más pequeñas. Cuando capturé la segunda tanda de imágenes para este capítulo y las comparé con las retocadas, me pareció que se veían muchísimo mejor y que la claridad y definición compensa que sean más pequeñas. Para este las modifiqué igualmente por una cuestión de consistencia interna, pero yo informo que esas son mis intenciones.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Ciegas a Fullmetal Alchemist and the Broken Angel

Mensaje por Kaos » 15 Ago 2019, 16:27

Menos mal que has añadido un resumen al principio porque sino tendría que volver a leerme por encima el primero xD
Crow escribió:Imagen
No puedo creer que vayamos a hacer un misterio de Agatha Christie con los personajes de FMA.
Crow escribió:Imagen
Juas, son como las "bombas" que te limpian la pantalla en los beat'em'up clásicos.
Crow escribió:Pero en esta segunda vuelta he tenido un poco más de suerte con los drops y uno de los bandidos ha soltado un Trueno. Los enemigos a veces soltaran… ¿piedras elementales? Mira, esta mierda no tiene justificación en el lore de FMA, pero permite transmutar las armas de Ed una vez más.
¿No serán los famosos catalizadores?
Crow escribió:No, no he sido capaz de adaptar ese genial juego de palabras al castellano.
"¿Qué te ha pareTIRO?" ...No

"Jaja, ¿has visto que CAÑERO?" ...Peor
Crow escribió:Con algunos objetos del escenario puedes transmutar una copia de Edward que anda sola por ahí y si un enemigo la ataca, explota.
¿Y sueltas algo así sin más? Imagen ¿Cuenta como transmutación humana? ¿o es un jutsu? ¿tiene conciencia de que vive para morir?

Me encanta lo de que ponga "FAKE" en la espalda, eso sí xD
Crow escribió:Pero ahora voy y lo consigo a la segunda.
Esto es muy clásico xD
Crow escribió:Imagen
Obligatorio:

Crow escribió:Al menos de nuevo se toman la molestia de justificar la siguiente sección.
Es la tercera vez en el capítulo, entiendo que tienen que justificar las limitaciones para que el juego pueda ser un juego, pero si siguen a este ritmo puede hacerse molesto. Aunque siempre es mejor que si le hubieran dado amnesia a los Elric o les hubieran transportado a otro mundo donde tienen que volver a aprender la alquimia desde el principio o alguna chorrada así xD
Crow escribió:El proceso es la mar de sencillo, le damos la vuelta con una estalagmita de tierra.
Solo quiero que sepas que siempre aprecio a alguien que distingue entre estalactita y estalagmita.

El profesor tiene una pinta de villano que tira para atrás, voy a aventurar que va a ser el malo pero lo hace para ayudar a Selene de alguna forma.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Ciegas a Fullmetal Alchemist and the Broken Angel

Mensaje por Malfuin » 15 Ago 2019, 17:09

No tengo idea de por qué no me di cuenta de que esto estaba publicado, pero bueno.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero qué mala gente son, ya podían echar una mano.

(Bueno, si dependiera de Al lo harían, él siempre es majo).
"Al menos el juego se molesta en dar una razón por la que no sea buena idea usar el elemento característico de la serie que podría arreglar esto."
Sí, pero no veo que la razón sea muy lógica, les he visto hacer alquimia en lugares más precarios xD
"Y no pensaré en ello nunca más para no causar inconsistencias con el anime."
xDDDDDD
"Me parece un poco fuera de personaje que Edward se moleste porque alguien no fue simpático con él, si es un pasota."
Debió llamarle bajito.
"He dicho que podía derrumbarse si hacia alquimia, no si le tiraba bombas."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡EH! ¡ESTA NO ES ESA CLASE DE ANIME!
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"¿Arquitectura romana/griega? ¿En Amestris? No… no suena correcto. Osea, no sabemos toda la historia del mundo de FMA así que no puedo asegurar nada. Pero no suena correcto."
Bueeeeeeno, los romanos estuvieron en muchos sitios.
"Subimos a este ascensor grecorromano y pasamos de largo."
xDDDDDDDDD
"¿Qué querrá este bicho?"
Un autógrafo.
"¿Cómo ha atravesado la cueva llena de monstruos?"
Trepando. Tiene un huevo de barras de resistencia y las quimeras estas no pueden trepar.

Me ha gustado más que el primer capítulo, la cosa se va haciendo más interesante :mrgreen: Esperemos que no te atasques con el plataformeo horrendo para la próxima.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder