Página 1 de 3

Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR

Publicado: 19 Ago 2018, 00:35
por Malfuin
Vamos a jugar a...
El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

Imagen

Es extraño decirlo, pero este fue mi primer juego de PS2. No, este juego fue mi razón para comprar PS2.

Ya había jugado mucho a PS2, claro, pero siempre en casas de otra gente. En aquella época, aunque me encantaban los videojuegos, la verdad es que yo era bastante casual... Mis únicos RPGs habían sido Pokémon, los Harry Potter y Digimon World, que yo recuerde. Todos comprados por influencia de sus versiones de anime/novela. Era un frikazo, sí, pero de libros y juegos de rol y Magic y Warhammer. Los videojuegos no eran la prioridad. Era un chaval que pensaba que Zelda y Final Fantasy eran la misma saga... en pleno 2004.

¿Por qué este juego? Bueno, había jugado tanto a Las Dos Torres como a El Retorno del Rey de PS2, pero yo estaba convencido de que algo más rolero me gustaría más. Esperaba algo como los juegos de Harry Potter de GBC, pero a una escala mucho mayor.

Me cuesta ponerme en situación con los creadores en esa época. Seguro que recibían muchas presiones para aprovechar la licencia de El Señor de los Anillos y crear un RPG. Pero quienes se lo pedían probablemente esperaban algo parecido a Morrowind o a KOTOR, o algo así. Desde luego no debían esperar que EA fusionara El Señor de los Anillos con la jugabilidad de Final Fantasy X.

Aunque por otro lado, ¿por qué no? Sin duda era el juego más popular de la consola en aquella época. Yo lo jugué poco después de pasarme este, tras leer repetidamente lo parecidos que eran. En cuanto a la historia... Imagino que habían contado tantas veces el viaje de Aragorn y Frodo que intentaron crear una historia diferente sobre otros personajes. El problema era que... Bueno, las licencias sólo les permitían hacer juegos sobre cosas que salieran en la peli, lo que limitaba un poco el asunto. Por eso tenemos un juego extraño y de historia simplona sobre una segunda comunidad fantasma que sigue a la Compañía del Anillo sin interactuar jamás con ellos.

Aun así a mi me gustó. Qué demonios, todavía me gusta, por eso lo vamos a jugar.

EREGION / 19/08/2018
MORIA OESTE / 21/08/2018
MORIA ESTE / 22/08/2018
BARR. ESTEMNET / 24/08/2018
ROHAN / 02/09/2018
ABISMO DE HELM / 05/09/2018
OSGILIATH / 08/09/2018
MINAS TIRITH / 12/09/2018
CAMPOS DE PELENNOR / 16/09/2018

PORTADA

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - EREGION

Publicado: 19 Ago 2018, 13:05
por Kaos
¡Guay! Esperemos que la nueva ola de VJs de Malfuin se mantenga de forma regular :baila:
Malfuin escribió: De todos modos, he intentado traducirlo y juraría que ahí ni siquiera hay vocales.
Esto me recuerda a algo que lei hace poco sobre el egipcio.

Imagen
Malfuin escribió: Imagen
Ya me doy cuenta de lo descuidada que es la traducción, en esta frase "your time" se ha traducido de toda la vida como "tu hora" xD
Malfuin escribió: Imagen
Guau, esto no es simplemente usar el mismo sistema de turnos, la UI es totalmente calcada, hasta la fuente es parecida xDDD

Imagen
Malfuin escribió: Imagen
Sé el significado tradicional de "épico", pero no deja de hacerme gracia cómo parece que el juego se está hypeando a si mismo xD

La verdad es que el hecho de que información crucial te la den en escenas que tienes que entrar en el menú a sentarte a ver deliberadamente me parece fatal narrativamente hablando. Por otro lado, cuando rejuego muchos RPGs con escenas largas pagaría por un sistema así xD
Malfuin escribió: Imagen
Hey, otro compañero de invertir la cámara.

Imagen
Malfuin escribió: En fin, empecemos a jugar poco a poco... ¿recordáis el puente sobre el que luchábamos con los Nazgûl? El ataque de Idrial ha sido más burro de lo que sospechábamos. Y al otro lado... ¿veis ese cofre? Recordad ese cofre. Todavía no podemos llegar a él.
A que no puedes cogerlo hasta el final del juego y contiene el mejor arma/armadura/accesorio/loquesea.

EDIT FALSO: Vaya, pues no, tendría gracia.
Malfuin escribió: Y todo lo que equipamos se refleja en el aspecto del personaje, lo cual es una de las cosas que me encantan de este juego. Iréis viendo a los personajes cambiar de aspecto bastante a menudo gracias a eso.
Para ser un juego que se basa en un jRPG eso está muy guay y bastante adelantado a su tiempo, ciertamente.
Malfuin escribió: Aquí tenemos el Poder Espir- ¿¡FURIA LOUDWATER!? ¿Pero quién coño ha traducido esto? ¿La técnica llama a Loud para que ataque con una manguera o algo?
A lo mejor eres tú el que no ha hecho sus deberes y Loudwater era el apellido del que inventó la técnica, ¿eh? ¿eeeeh?
Malfuin escribió: Imagen

Creía que ya estaban curadas D:
Ay, Berethor, si sigues así de denso nunca perderás la virginidad (?)
Malfuin escribió: Imagen
El VJ del Tales of the Abyss me ha hecho odiar mucho más este cliche narrativo.
Malfuin escribió: Imagen
¿Ahí no debería ir "volver sobre tus pasos"?
Malfuin escribió: Eh... Supongo que lo dice ahora por no agobiar poniendo todo el tutorial de golpe al principio, pero... ¿de verdad cree el juego que no sé cómo va lo de subir nivel todavía?
Bueeno, existe la posibilidad de que con la popularidad del Señor de los Anillos en los tiempos de este juego este sea el primer RPG de muchos jugadores, me parece apropiado.
Malfuin escribió: Sobre los HOMBRES SALVAJES DE LAS TIERRAS BRUNAS, la verdad es que siempre me han llamado la atención porque son una facción enemiga que tiene toda la razón en realidad. Básicamente eran los habitantes originales de lo que ahora es Rohan, pero como los rohirrim vinieron del norte y salvaron el culo a Gondor en una batalla contra Mordor, como recompensa Gondor ECHÓ A ESTOS SEÑORES DE SUS CASAS y les dio sus tierras a los rohirrim.
Tolkien también tenía sus opiniones sobre Israel por lo que veo (???)
Malfuin escribió: Según quién de el golpe final, ése es el personaje que hace la animación de cerca. ¿Era así también en FFX? Ya no recuerdo.
Lo era. Y si tenían "Prisa" la animación también se aceleraba, lo que quedaba gracioso.
Malfuin escribió: Es que... No va así. No funciona así. Les encanta mencionar los cuatro elementos clásicos, pero en la Tierra Media no significan nada ni hay seres clasificados de esta manera.
Creo que al final el quid de la cuestión es que siendo un jRPG necesitan eso xD

Imagen

Pero también podrían haberlo relegado a un mecanismo de la jugabilidad y no haber metido narración referente a ello.
Malfuin escribió: ¿¡UNA LUZ!? ¡UN ALUD, JODER, UN ALUD!

¿Cómo demonios ha llegado esto a una traducción oficial? ¿¡Cómo!?
En algún momento el traductor (posiblemente gangoso) tuvo que estar dictándole la traducción de forma oral a alguien que lo estaba pasando a ordenador, es lo único que se me ocurre xDDD
Malfuin escribió: Imagen

Bueno, seguimos y vemos a más trolls petrificados... ¡Mirad, a uno se le ha caído el brazo!
Me gusta también la expresión del que está a su lado.

"Mira que te lo advertí, cuando Ernie dijo que nunca dabas tu brazo a torcer no era un desafío."
Malfuin escribió: Uno de esos orcos era el famoso archienemigo de Elegost pero no hay ni una escena ni nada, simplemente cogemos el mapa y nos vamos.
Qué anticlimático.

La verdad es que viendo el video del jefe, las similitudes con FFX al estar en movimiento son mucho más patentes xD

Se me pasó lo de que la Descarga de Flechas era el ATAQUE PERFECTO mientras veía el video y asumí que eran los elfos random echándote una mano xD

En fin, ya sabes que no soy especialmente fan de la fauna de Tolkien, pero sí de tus VJs que es posiblemente de donde haya sacado casi todo mi conocimiento sobre la Tierra Media xD Esperando la continuación de las desventuras de la Compañía del Anillo de marca blanca.

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MORIA OESTE

Publicado: 21 Ago 2018, 06:48
por Loud
Cuando jugué a este juego, mi copia absolutamente legitima comprada en emule era de esas de la epoca de meter dvds en cds y este estaba mal y en un momento pronto del juego dejaba de funcionar. Me gustaba mucho lo que veia pero con el tiempo se me olvidó su existencia.

A veces me acordaba pero una vez dijiste que terminaba siendo meh y nunca me he iniciado en el, a ver si me enganchas asi.
El juego empieza con una narración de Gandalf sobre una escena montada con clips de las películas. Hay escenas de estas para parar un tren, la mayoría opcionales, y al gran Pepe Mediavilla (que en paz descanse) le tocó la tarea de narrarlas todas.
Podria cerrar todo ahora mismo y ponerme a jugar, solo por esto.


Por cierto, tengo el WoW abierto porque estaba volando a X sitio mientras me daba por cotillear cosas y todo lo ambiental creia que venia de tu VJ. Si, por que no.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me doy por aludido con la captura y luego nunca imaginé lo que ocurriria a continuación.

Y aun asi me siento en el deber:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Soy muy fan de los nombres autodescriptivos al detalle xD No creo que tarde en salir Orco tuerto con espada y honda torturado por los elementos, hijo.

El modo malvado.. jope, yo pensaba que era una campaña entera con una faccion enemiga, asi lo habian vendido xD Menuda caca.

Noto que el el aprendizaje de habilidades es de X-2, parece que han ido a coger lo unico bueno que tiene aprovechable, eso esta bien.


Mira que me gusta mucho la tematica pero fuera de leer concretamente libros, cosa que me es imposible por lo mucho que me cuesta leer libros, cada producto hace lo que le da la gana con "La Licencia™" asi que es imposible saber que es verdad y que no, o si gandalf puede lanzar artemas por la vida o solo encender piñas, asi que tenerte a ti mejora mucho todo esto xD

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - EREGION

Publicado: 21 Ago 2018, 11:31
por Malfuin
Lo primero, actualicé anoche y olvidé anunciarlo, el capítulo 2 lo podéis leer aquí:

MORIA OESTE / 19/08/2018

Kaos ha comentado el primero y Loud ambos.
Kaos escribió: Sé el significado tradicional de "épico", pero no deja de hacerme gracia cómo parece que el juego se está hypeando a si mismo xD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió: ¿Ahí no debería ir "volver sobre tus pasos"?
Creo que se refiere a los pasos de las montañas, donde encuentran a Elegost... Pero vaya, es que con esta traducción no puedes estar seguro de nada xD
Kaos escribió: Bueeno, existe la posibilidad de que con la popularidad del Señor de los Anillos en los tiempos de este juego este sea el primer RPG de muchos jugadores, me parece apropiado.
No lo mostré hasta el siguiente, pero sale un aviso difícil de pasar por alto cada vez que subes de nivel. De todos modos, tampoco es que me queje en exceso, sigue siendo mucho más razonable que enseñar a la gente a tirar Pokéballs en pleno 2017 (sin posibilidad de omitirlo).
Kaos escribió: Tolkien también tenía sus opiniones sobre Israel por lo que veo (???)
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya habéis tenido sobredosis de lore, pero si a alguien le interesa expandir sobre los "palestinos de la Tierra Media", que veo que han tenido cierta popularidad... En Wikipedia lo detallan todito xD

https://es.wikipedia.org/wiki/Dunlendinos
Kaos escribió: Pero también podrían haberlo relegado a un mecanismo de la jugabilidad y no haber metido narración referente a ello.
Sí, si sólo fuese algo que ves en el sistema de combate no me molestaría.
Kaos escribió: En algún momento el traductor (posiblemente gangoso) tuvo que estar dictándole la traducción de forma oral a alguien que lo estaba pasando a ordenador, es lo único que se me ocurre xDDD
Al menos es una explicación x_D
Loud escribió: este estaba mal y en un momento pronto del juego dejaba de funcionar
A lo mejor era un antipiracy funcionando como se supone que debe hacerlo.
Loud escribió: y todo lo ambiental creia que venia de tu VJ. Si, por que no.
Ois, qué inmersivo :3
Loud escribió: Y aun asi me siento en el deber:
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Esto es canon desde ahora.
Loud escribió: El modo malvado.. jope, yo pensaba que era una campaña entera con una faccion enemiga, asi lo habian vendido xD Menuda caca.
¿Verdad? x_D Yo lo había entendido así en su día... No me decepcionó mucho porque tampoco tenía especial interés en ello, pero... la verdad es que tomaron bastante el pelo a la gente con el marketing del juego. Al ver cómo era de verdad me quedé un poco perplejo.
Loud escribió: Noto que el el aprendizaje de habilidades es de X-2
Oh, eso lo explica. Yo es que a ese no jugué, nunca me habría dado cuenta.
Loud escribió: asi que tenerte a ti mejora mucho todo esto xD
Me alegro de ser útil :3:

El poder de Gandalf en concreto suele estar bastante bien trasladado a las pelis. De hecho en la peli de El Hobbit hace lo de las piñas xD La mayor diferencia ahí es que en el libro las llamas eran también azules y verdes. De hecho, en un momento de El Retorno del Rey lo que hacen es NERFEAR a Gandalf... Pero en fin xD

De todos modos, sí, en videojuegos y demás siempre se les va mucho la pinza con los poderes. Y lo mismo va para juegos de rol, de cartas, de miniaturas, etc xD

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MORIA ESTE

Publicado: 22 Ago 2018, 18:28
por Malfuin
Y ahora dobleposteo porque ya está disponible el tercer capítulo:

MORIA ESTE / 22/08/2018

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MORIA ESTE

Publicado: 23 Ago 2018, 01:21
por Orogird
Oooooh, un VaJ de algo relacionado con el Señor de los Anillos, y es de Malfuin. Recuerdo haber tenido algún sueño húmedo similar.

Este juego en concreto para mí entró dentro de esa gama de "uh, puede ser interesante, pero no lo suficiente como para molestarme activamente en jugarlo". Y eso considerando que por la época en la que salió yo estaba completamente obsesionado con el Señor de los Anillos, y poco tenían que hacer para emocionarme. Pero bueno, incluso entonces tendría ya una pequeña vena de purista, y cuando veías a tres peleles pelear CONTRA EL BALROG DE MORIA en el trailer no podía hacer más que sentirme algo escéptico respecto a la trama. Eso también se ha arrastrado hacia el Sombras de Mordor, que si bien sé que en jugabilidad es la hostia, por lo que me comentaban mis amigos de la historia me negué a ponerme con él. Ya sólo Celebrimbor de fantasma ofrece bastantes problemas, pero es que eso es lo más suave que he oído, con diferencia xD.

En fin. Me alegro ver esto por aquí, y de manos de un experto. Aunque si vas a estar actualizando a la misma velocidad que el de Digimon, no prometo comentar todos los capítulos xD

Capítulo 1:
Spoiler: Mostrar
La Tercera Edad... Es nombre muy pretencioso para un juego
Según los estudios de marketing eso iba a funcionar, así que había que hacerlo. EA no hace cosas así como así sin un estudio previo. EA no hace NADA sin un estudio previo. Porque lo único que importa es ganar dinero. De ahí que sacaran yendo follados este juego, considerando que conseguirían los derechos sobre los libros un año después xD.
A propósito, no tengo ni puta idea de qué pone en el centro. Me encantan las escrituras extrañas, y si fuesen runas os lo podría decir sin problema... Pero esto es tengwar y siempre me ha resultado absolutamente incomprensible. Es el mismo tipo de escritura que lleva el Anillo (de hecho el círculo del fondo ES la escritura del Anillo), y aunque admito que queda bonita... se me hace demasiado complicada. De todos modos, he intentado traducirlo y juraría que ahí ni siquiera hay vocales. Eso o no las diferencio. Es posible que sean letras al azar, pero no creo...
Yo también he intentado traducirlo, usando distintos sistemas, y nada. Sí que detecto una vocal en la última palabra, pero ya está. A saber cómo coño lo hicieron. Aunque nunca me sumergí demasiado en esto, así que difícilmente puedo afirmar que mis intentos hayan sido mínimamente serios xD.
El juego empieza con una narración de Gandalf sobre una escena montada con clips de las películas
No me gustan nada los juegos que hacían / hacen esto, especialmente porque rara vez le dan un sentido real a su uso; siempre huele a mandato de producción y están ahí para abaratar escenas de trama.
Imagen
Dios santo bendito, lo de los elementos. La madre que me parió. ESPERO QUE LUEGO NO HAYA QUE BUSCAR CUATRO CRISTALES ELEMENTALES.

Y no quiero ni pensar en qué coño estaría pensando el pobre Pepe Mediavilla al tener que leer en voz alta esto.

Imagen

Esta frase suena súper cutre. "El curso de las cosas". Es que me lo imagino con esa voz súper épica, y luego aflojando en el último momento. "AFRONTA EL PODER DE MORDOR, Y AYUDA A CAMBIAR EL CURSO DE las cosas, asín, en general, que están regular, la verdad."
Imagen
Vale, luego se corrige un poco con el cambio de armadura, ¿pero de verdad soy el único que ve a Berethor súper cabezón? Eso, o que tiene los brazos muy pequeños.
Imagen

...Somos salvados en el último segundo por alguien que interpone su espada de forma bastante guay.
¡¿Glorfindel?!

Imagen

Uy, casi.

Imagen

Imagen

En cuanto los de EA consiguieron los derechos de los libros se lanzaron de cabeza a aprovecharlos. De los dos juegos rollo Warcraft-pero-con-batallones-en-vez-de-tropas-individuales que hicieron del Señor de los Anillos (La Batalla por la Tierra Media 1 y 2), el primero fue antes de la adquisición de esos derechos, y el segundo después. Por eso el primero sigue los sucesos de las películas más los escenarios que se inventaban ellos en base a eso, y el segundo va directo a las batallas que quedan en segundo plano durante la Guerra del Anillo, en el norte. El segundo, por si hubiera alguna duda, es mucho más interesante que el primero (aunque también se le va la pinza considerablemente, pero aún así, se nota que estaba hecho con un mínimo de cariño).

Imagen

Directamente te ponían de protagonistas a Glorfindel y a Glóin en la campaña principal (aunque a Glorfindel lo pusieron todo de blanco y plateado, imagino que para darle más aires paladinescos... cuando su nombre significa literalmente "cabellos dorados", se le describe en el libro como rubio, y creo que en el Silmarillion se especifica que al menos en Gondolin iba vestido de dorado xD). Acababas viendo ya en 2006 escenarios como Fornost, Angmar, Erebor, Dol Guldur o los Puertos Grises (este último más que los cinco minutos que salen en las películas xD). Por otro lado también se les iba la pinza, metiendo algún que otro dragón y gigantes a punta pala, trasgos usando las arañas gigantes del Bosque Negro como caballería... pero bueno, te reías. Y poder invocar temporalmente a Tom Bombadil para ayudarte a matar gente a base de bailotear y cantar era un puntazo.

Imagen

Luego sacaron una expansión, donde seguías toda la campaña de Angmar del Rey Brujo. Esta fue muy rara, porque los eventos principales eran los correctos, pero de alguna forma también consiguieron diseñarla de forma que siguiera lo descrito en los libros y que fuera un clónico de la campaña de Arthas en el Warcraft 3, interacciones de personajes incluidas, todo a la vez. Sobra decir que aquí fue cuando se les piró por completo, pero aún así la disfruté.

Y... ¿a qué venía todo esto? Ah, a que había hecho una coña tonta con Glorfindel. Dios santo, comentar estos capítulos va a ser más estresante de lo que pensaba.

Imagen

Sauron: "Dame tu informe, Señor de los Nâzgul."

Rey Brujo: "Nos hemos tropezado con un gondoriano en un puente, y una elfa nos ha lanzado una tromba de agua que ha roto to´y nos ha arrastrado la corriente río abajo."

Sauron: "... ¿¡OTRA VEZ!?"

Rey Brujo: "Ha sido una semana durilla, mi señor."
Aquí directamente está parafraseando a Elrond... Y lo más gracioso es que Tauriel, la elfa de las pelis de El Hobbit, también hace justo esto robando la misma línea de diálogo. Para que quede claro, no deberían poder hacerlo, ninguna de las dos xD Pero sigamos.
Que no hombre, que Elrond les rulaba su anillo y su sabiduría ancestral a cada una fuera de escena. Elrond es muy de hacer eso; es un hombre con tiara, por el amor de Dios.
En otras palabras, esta escena está para ponerte en situación... Sin que el juego tenga que ponerte en situación. Ya sabemos quiénes somos y qué estamos haciendo. Y sólo hemos necesitado que Gandalf nos lo diga telepáticamente.
Aparte de lo ridículo que queda esto dentro del sentido interno de la historia, lo de que Gandalf vaya guiándote con telepatía es de lo más vago y lo más ridículo que se me ocurre. Pero claro, sin tener una excusa para poner recortes de las películas habría que... ¡escribir y animar más escenas de desarrollo de personaje! ¡Gastarnos dinero en tontadas como revisiones de guión, programadores, animadores y actores de voz! "¡NO EN MI GUARDIA!", dijo EA.
Y todo lo que equipamos se refleja en el aspecto del personaje, lo cual es una de las cosas que me encantan de este juego. Iréis viendo a los personajes cambiar de aspecto bastante a menudo gracias a eso.
Esto no me lo esperaba para nada, y me parece completamente maravilloso. Muchísimos juegos actuales podrían aprender de esto.

Imagen

Anda, Loudwater es otro nombre del río Bruinen, que en español es Sonorona. Eso no arregla nada la situación, pero es que al investigar no me esperaba que hubiese ni un solo resquicio de sentido en el nombre xD
De nuevo, es un RPG y es lo que tiene, pero en la Tierra Media nadie tiene el poder de ir matando por ahí a chorretazos de agua. Ni hay tanta magia ni funciona así. Pero también es verdad que si todos los personajes fuesen guerreros que simplemente pegan sin poder hacer nada más... Se habría considerado aburrido, sobretodo en su época. De hecho ni siquiera los beat'em up de las pelis se libraban de esto. En El Retorno del Rey (PS2) Gandalf iba lanzando bolitas de luz a todo quisqui y disparar con Legolas habiendo comprado sus tiros finales convertía la batalla en una discoteca.
Asín es, aunque encuentro que el juego que mejor ha llevado esto (sin ser, ni por asomo, perfecto) es el LOTRO.

Imagen

Este juego lo empezamos a jugar mi hermano y yo juntos hace años, y la verdad es que nos sorprendieron muchas cosas (aparte de la más obvia, que no está basado ni relacionado con las películas, es un juego que ha nacido de una interpretación paralela de los libros. Quitando algunas decisiones de diseño, esto se mantiene de una forma bastante sólida). Una de ellas fueron los pequeños detalles, que abundan por doquier, y uno de esos sitios está precisamente en las animaciones de ataque.

Por poner un ejemplo, la clase de "Maestro del saber" (Loremaster) es el equivalente en cualquier otro juego al mago, pero obviamente en el Señor de los Anillos eso no se puede hacer, porque los magos son cinco y ya. Sin embargo, el personaje puede ir por ahí haciendo efectos de luz acojonantes, lanzando ataques elementales, y toda la pesca. Pero luego, si te fijas por ejemplo cuando lanza la bola de fuego, ves que tu personaje se gira y empieza a encender con yesca y pedernal algo antes de realizar el conjuro. Es una manera muy sutil de mostrar que realmente el "Maestro del saber" está mezclando truquitos de prestidigitación y de pirotecnia con algo de magia verdadera para hacer sus despliegues en technicolor.

Y lo mismo se aplica a las clases sanadoras. ¿Cómo explicar que venga un tipo cualquiera y te salve de desangrarte instantáneamente en un mundo donde la magia ya casi no existe? Pues cambiando el nombre a las cosas, claro. Tu personaje no tiene una barra de maná y de vida, tiene una vida de energía y de moral. Aparte de la gracia de que cuando mueres es que en realidad te has desmoralizado por completo, es una forma muy buena de salir del paso y de conseguir que clases como un capitán o un bardo estén curando a todo el mundo.

Y... ¿a que venía esto esta vez? Ah, sí, lo de la justificación del chute de poder de personajes en juegos del Señor de los Anillos. Mira, esta vez no ha ido tan mal, vamos progresando.
Chico, como no se lo describas un poco... Los elfos no conocen a todo el mundo por su nombre.

...Bueno, de hecho sí, lo hacen. Los elfos son extremadamente cotillas y una de sus grandes aficiones parece ser comentar la vida de todo el mundo. Al menos parecen saberse los nombres de casi toda la peña en Bree y la Comarca, a pesar de que la gente de allí te dirá que ellos nunca han visto un elfo en su vida. Espiar a la población debe ser una forma más de matar el rato cuando tienes la vida eterna. Es un aspecto de ellos que no ha calado mucho ni a las películas ni a sus versiones de Dungeons & Dragons y el resto de la cultura popular. Los suelen poner como estirados, solemnes y fáciles de ofender, cuando en realidad ellos son los que se están descojonando de aquella vez que tú te estampaste contra un árbol por ir distraído y suspiraste aliviado al creer que no había nadie observando.
Anda, pues hasta que lo has dicho no me había dado cuenta de esto, pero es totalmente cierto.
El nombre de Berethor seguramente está hecho en plan frankenstein a partir de los nombres de dos personajes de Gondor. BEREgond es un soldado de Minas Tirith que se encargó de enseñar la ciudad a Pippin en el libro y luego salvó la vida de Faramir (en la peli todo eso lo hace Gandalf o está omitido)
De hecho se parecían tanto que se me había ido la cabeza mientras lo leía y pensaba que era el guardia quien se llamaba Berethor, y que directamente habían reutilizado el nombre aquí. Aparte de que me hacía gracia pensar que en algún momento Denethor llamó a Beregond y le dijo "¡Tú! ¡Guardia aleatorio! ¡A perseguir a mi hijo hasta Rivendel!"
Idril de Sombras de Guerra es humana, pero no es raro que su nombre sea élfico, porque los hombres de Gondor tienen la costumbre de ponerse nombres de elfos de la Primera Edad.
El postureo de los numenoreanos y/o descendientes de numenoreanos es legendario.

Imagen

Todo esto me hace pensar que en esta continuidad Gandalf estuvo gritando a pleno pulmón que Saruman se había corrompido mientras le rescataba el águila. Dando rodeos, muchos rodeos, hasta llegar a Rivendel. Y luego lo gracioso será que en Rohan nadie tiene ni puta idea de que lo que está tramando ese mago blanco tan amable.
Ahora se les considera la última barrera defensiva contra Sauron, pero hubo una época en la que los mayores tiranos de la Tierra Media eran ellos. Incluso se sospecha que el Rey Brujo era en realidad un rey numenoreano de aquella época.
De hecho, al parecer entre las muchas, muchas notas de Tolkien comentaba que habría un mínimo de 3 reyes o nobles numenoreanos entre los Nâzgul. Lo cual, considerando que en aquella época eran básicamente la mayor potencia mundial y por ende el hueso más duro de roer para Sauron, tiene mucho sentido. Eso y que todos serían unos capullos, lo cual facilita las cosas xD
Ah, menos mal, el nombre es sólo por fardar. Eärendil seguro que os suena, por lo de la luz que Galadriel le da a Frodo. No voy a explicar en detalle quién es porque nos llevaría todo el día. Simplemente diré que es el tercer mayor héroe de El Silmarillion, que mató a un dragón del tamaño de Godzilla con un barco volador y que Venus es en realidad ese barco, puesto ahí arriba para evitar que el jefe de Sauron (Morgoth) regrese del espacio para destruir el mundo.
¡No os riáis, esto es una historia seria!
Lástima que, de hecho, estemos a plena luz del día y estos orcos estén aquí tan campantes. Es una de mis mayores quejas contra Peter Jackson, coloca orcos (y peor, trolls) luchando por el día todo el rato. La gran ventaja de los Uruk-hai y Olog-hai respecto al resto de orcos y trolls es precisamente que a ellos la luz no les afecta. Aquí parece que da igual.
Quitando el Hobbit, que ahí las quejas se me agolpan y no me permiten hablar, en la primera trilogía la mayoría de los cambios tenían una buena justificación detrás. En este caso, aparte de que como bien dices no es fácil plasmar a una fuerza enemiga como una amenaza seria si se tienen que esconder de la luz, está la justificación más práctica de que rodar escenas de acción de noche es un coñazo impresionante, aparte de caro. De hecho creo que mencionan exactamente esto mismo en algunos de los comentarios de alguna versión extendida.
En cualquier caso, ODIO los huargos tal como aparecen en las películas. No son lobos en absoluto, son una especie de hienas horrendas. En cambio los de las pelis de El Hobbit, por mucho que haya tanto tonto lloriqueando porque son CGI, me parecen mucho más molones y cercanos a lo que yo imaginaba.
Pues yo nunca he tenido problemas con los diseños de los huargos, para mí cumplen con su función perfectamente, incluso son más originales. Aparte de que pueden coexistir ambos diseños perfectamente, igual que hay múltiples razas de perros también será el caso con estos bichitos xD.

Imagen

"Lo encontraremos al final del Templo del Cristal de Fuego".
¡CLARO! ¿RODEAR UN LAGO SIN UN ENANO? ¡EL MERO CONCEPTO ES ABSURDO!
xDDDDDDDDDD

Imagen



La verdad es que el guardián casi me da penica. La de décadas que habrá estado ahí tranquilito, comiendo muy de vez en cuando al típico viajero despistado, y en un par de días le vienen dos grupos de aventureros con mogollón de cosas que cortan y pinchan.
Capítulo 2:
Spoiler: Mostrar
Soberana mierda la del Modo Malvado. Casi ni habría merecido la pena el esfuerzo de implementarlo.

Imagen

La verdad es que si se hubieran molestado en... no sé, hacer algo con los personajes más allá de que sean monigotes que matan cosas, habrían podido sacar cosas interesantes. La amistad entre un dúnadan sarcástico y un enano... enanil, aunque no ganaría ningún premio, podría haber sido bastante divertida. Y sí, estoy hablando en pasado porque ya doy por hecho que no voy a ver ningún tipo de desarrollo de personaje serio a lo largo del juego. Lo de que no haya ninguna puta escena cuando se une Hadhod a ti me parece una locura.

Imagen

Qué bien has pillado la cabeza en primer plazo, coño xD

Imagen

Berethor: "¿Verdad? ¡¿Quién iba a pensar que en unas ruinas enanas encontraríamos armaduras gondorianas actuales?!"
Imagen

Imagen
Imagen
Bueno, pues ya est...
Malfuin escribió:Y ahora dobleposteo porque ya está disponible el tercer capítulo:
... Oh, ¡GRANDÍSIMO HIJO DE... !
Spoiler: Mostrar
Imagen

Me hace gracia que el propio juego me sugiera sutilmente que ponga de personaje controlable a Hadhod.
¿Afecta en algo serio llevar X o Y personaje de "líder"?
...No tengo ni idea de cómo saben lo que hizo o dejó de hacer Balin.
Me gusta pensar que lo han leído en la Cámara de los Registros. "¡Mirad, en esta fecha Balin ordenó que le trajesen dos chapatitas para la cena! Qué ordenados, apuntaban todo. TODO."
Imagen

Y... así de repente parece ser que estoy cazando nueve trolls.
Yisus Fucking Craist. Cómo no, será que a Berethor le sabía a poco lo de ir a cazar Balrogs.
Imagen

Imaginad a un español yendo a su lugar de veraneo favorito y diciendo "¡Los guiris han echado este sitio a perder!". Usa ese mismo tono.
"Uuuuy, ¿pero ande está to´la gente? ¡Esto ta´muerto!"
Y entonces Ilúvatar dijo "Vaya, pues resulta que sí que tienen voluntad propia, porque tú has intentado cargártelos y se han resistido. Ya que están vivos de verdad no te voy a obligar a liquidarlos, pero eso sí, no voy a dejar que lleguen a este mundo antes que mis elfos, así que entiérralos por ahí y ya los despertaremos cuando toque".
Me encanta tu Eru campechano xD
Imagen

Imagen
DA FUCK? ¿Qué? ¡¿QUÉ?! ¿De dónde coño ha salido eso?

Por lo menos Berethor se ha quedado igual que yo: completamente atónito, y con una incómoda erección a atender.

Imagen

Quitando la chorrada de que tenga poderes, lo de que los trasgos hayan creado una especie de altar-tótem-cosa en honor al Balrog me parece igualmente interesante y creíble.
Así que usamos el otro nuevo ataque perfecto que teníamos... Y que también invoca un huargo.
Otra cosa no, pero no puedes decir que el grupo no mantenga una temática consistente con los límites.
Imagen

¿Llamas barandillas a eso?
Ganas parricidas aumentando...
Esto es raro porque uno no pensaría que los enanos hicieran un yelmo inspirado en un dragón... los odian. Pero creo que es referencia al Yelmo Dragón de Dor-Lomin, un casco forjado por Telchar (el mismo enano que hizo la espada de Aragorn), y que llevaba Turin Turambar, el segundo mayor héroe de El Silmarillion, y que tiene su historia expandida en otro libro, Los Hijos de Hurin.

De todos modos, este no puede ser el yelmo de Turin. Aquel se hizo en la Primera Edad y no llevaba mithril. Simplemente es uno inspirado en el mismo.
Creo que estás sobreestimándoles, pero bueno, en caso contrario es un guiño muy apañado xD
Oh dios, hemos encontrado la tumba del hijo pequeño de Hadhod... Espera, ¿cómo demonios sabe que es la suya?
¿¡QUÉ!?
¿Y para qué incluir escenas de Hadhod explicando esto al grupo? Podríamos ver a Idrial tratando de confortarle, a él cabreándose y gritando al grupo que se meta en sus asuntos, a Elegost deteniendo a Berethor e Idrial y pidiéndoles que le dejen solo un tiempo. Incluso podrían separar el grupo para que Hadhod quede efectivamente solo y el resto tengan que ir a buscarle. Si es que se escribe solo.

Pero noooo, mejor una escena de treinta segundos donde Hadhod decide que una tumba aleatoria es de su hijo y el resto que lo cuente Gandalf. Porque es más inmersivo así, dónde va a parar.
Se me están inflando las pelotas con este juego, eh.
Y así se destruye a un Maia.
A hostias.

Bueno, pues poco más puedo añadir. La traducción es horrible (Goblins... ), cada vez que se suelta una patochada se me encoge el corazón al pensar en Pepe leyéndola, y... buf.

La verdad, me alegro que seas tú el que está jugando y no yo xDD. Y me alegro de ver que has puesto un índice funcional al final de cada capítulo xDDDD. Por lo demás, todo muy ameno y entretenido, como siempre. Y bien sabe Dios que toda explicación de trasfondo que coloques será poca.

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MORIA ESTE

Publicado: 23 Ago 2018, 23:43
por Loud
Spoiler: Mostrar
Imagen
PERO PERO PERO PERO PERO
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esto en la actualidad con la que está cayendo, imaginarme un "Perteneceis al mundo de Los Hombres™" con esa frase entera me es mil veces mas gracioso xD Malditos machirulos racistas que no se molestan en comprender a los pobres elfos.

Me encanta como las misiones son super genericas, pero con alguien arriba que decia "Pero que suene a señor de los anillos"

Podemos explicar que Gandalf no avisó nunca de que no estaba muerto porque.... porque asi fortaleceria el corazón de Frodo? ¿Cuela?

¿La historia en si del grupo, a parte de casualmente seguir a la comunidad del anillo, cual era? ¿La hay? xD

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MORIA ESTE

Publicado: 24 Ago 2018, 00:37
por DeShadow
La verdad leer esto me avergüenza un poco, en su día era muy friki de todo lo relacionado a la Tierra Media y ahora ya ni recordaba cosas como los Dunlendinos. A ver cómo sigue y si voy quitando el oxido de esa cajita en mi cabeza que tiene todo lo que tenga la firma de Tolkien

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MORIA ESTE

Publicado: 24 Ago 2018, 17:19
por Malfuin
¡Lo primero, aquí tenéis el siguiente capítulo!

BARR. ESTEMNET / 24/08/2018

Y ahora a responder.
Orogird escribió: Aunque si vas a estar actualizando a la misma velocidad que el de Digimon, no prometo comentar todos los capítulos xD
Sé que estoy actualizando más deprisa de lo habitual, pero es principalmente porque voy a tener visitas desde el fin de semana y no podré ponerme con esto seguramente, así que quería adelantar.
Orogird escribió: ESPERO QUE LUEGO NO HAYA QUE BUSCAR CUATRO CRISTALES ELEMENTALES.
Pues casi, lo de buscar las piedras élficas me ha recordado un poco a eso x_D
Orogird escribió: Es que me lo imagino con esa voz súper épica, y luego aflojando en el último momento.
Suena así totalmente. Si dices que viste el tráiler en su día, seguramente sea un recuerdo reprimido xD
Orogird escribió: Y poder invocar temporalmente a Tom Bombadil para ayudarte a matar gente a base de bailotear y cantar era un puntazo.
Fue el primer (y uno de los pocos) juegos que instalé en mi antiguo PC. Recuerdo que me gustó bastante precisamente por todos los guiños a los libros, pero aun así lo recuerdo con menos cariño que este porque... En fin, el género de la estrategia nunca me ha dicho gran cosa xD Recuerdo jugar a Warcraft 3 con gente en el ciber y era moderadamente divertido, pero jugando yo sólo nunca lo he aguantado. Se me hace muy pesado.

Recuerdo que Glorfindel con el pelo blanco me flipaba porque... En fin, en aquella época el pelo blanco me parecía lo más guay del mundo (lo de mi avatar no es casualidad). Pero ya digo, aunque el juego estaba guay (flipadas aparte), jugablemente este me parece mucho más divertido. De hecho me sigue divirtiendo en esta partida, cosa en la que no tenía tanta fe al empezar xD Independientemente de los destrozos de la historia, claro.
Orogird escribió: Rey Brujo: "Ha sido una semana durilla, mi señor."
xDDDDDDDDD
Orogird escribió: Anda, Loudwater es otro nombre del río Bruinen, que en español es Sonorona
¡Ah, joder! Si se hubiera llamado Furia Sonorona habría reconocido el nombre a la primera en su momento. Ains...
Orogird escribió: Asín es, aunque encuentro que el juego que mejor ha llevado esto (sin ser, ni por asomo, perfecto) es el LOTRO.
A este nunca llegué a jugar, no pensé que fuera a funcionar en mi PC y la idea de pagar una suscripción... Bueno, la idea y que no tenía el dinero, qué demonios xD

Aun así siempre me llamó la atención. Dicen que tiene una comunidad que realmente rolea y se mete en los personajes y acaban formando historias en condiciones... Tal como me imaginaba que serían los MMO antes de ver un MMO, vaya xD

A veces he visto videos por curiosidad para ver cómo han recreado ciertas partes, aunque también es cierto que muchas veces estoy en total desacuerdo con sus diseños para los lugares. Pero bueno, eso es bastante inevitable.
Orogird escribió: "¡Tú! ¡Guardia aleatorio! ¡A perseguir a mi hijo hasta Rivendel!"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Orogird escribió: Qué bien has pillado la cabeza en primer plazo, coño xD
Ahora grabo las capturas y capturo del video. Intenté jugar sacando las capturas directamente, pero se me perdían diálogos constantemente y me acabé rindiendo y empecé de cero.
Orogird escribió: ¿Afecta en algo serio llevar X o Y personaje de "líder"?
Aparte de que el que llevas recibe la experiencia extra por las misiones que completas, no realmente. Pero aun así es un detalle majo, lo agradecería aunque no afectara ni a eso.
Orogird escribió: Me gusta pensar que lo han leído en la Cámara de los Registros. "¡Mirad, en esta fecha Balin ordenó que le trajesen dos chapatitas para la cena! Qué ordenados, apuntaban todo. TODO."
Tiene hasta sentido xD
Orogird escribió: Otra cosa no, pero no puedes decir que el grupo no mantenga una temática consistente con los límites.
Al menos hasta que llaman al ent.
Orogird escribió: La verdad, me alegro que seas tú el que está jugando y no yo xDD.
Esa es la magia de los Uvejotas <3
Loud escribió: Esto en la actualidad con la que está cayendo, imaginarme un "Perteneceis al mundo de Los Hombres™" con esa frase entera me es mil veces mas gracioso xD Malditos machirulos racistas que no se molestan en comprender a los pobres elfos.
Curiosamente este tema tiene una explicación. Tolkien quería que su relato sonara a leyenda anglosajona, así que trata de utilizar inglés "antiguo" (siempre mantieniéndolo razonablemente legible para un lector moderno). Y claro, el inglés antiguo no tiene tantas palabras que provengan del latín, Tolkien las consideraría extranjerismos. Human viene de "hominis", mientras que man viene de "mann", es el término germánico.

Por eso Tolkien siempre pondrá "Mankind" antes que "Humanity", aunque al traducirlo como "los hombres" en lugar de "los humanos" o "la humanidad" pueda llegar a parecer machista, que sí, alguna vez también lo he pensado xD
Loud escribió: ¿La historia en si del grupo, a parte de casualmente seguir a la comunidad del anillo, cual era? ¿La hay? xD
No realmente. Vaya, Berethor tenía que seguir a Boromir e Idrial tiene razones para seguir a Berethor, pero los otros dos se han acoplado. Puedo entender que Hadhod y Elegost iban ya hacia Moria para buscar a los hijos de Hadhod, por eso pedirían el mapa a Elrond, pero es que no se molestan en aclararlo.
DeShadow escribió: La verdad leer esto me avergüenza un poco, en su día era muy friki de todo lo relacionado a la Tierra Media y ahora ya ni recordaba cosas como los Dunlendinos. A ver cómo sigue y si voy quitando el oxido de esa cajita en mi cabeza que tiene todo lo que tenga la firma de Tolkien
Pues para ser sincero, tienes suerte. O al menos yo te envidio, me encantaría poder olvidarlo todo para poder experimentarlo por primera vez... Otra vez xD Y creo que montones de fans te dirían lo mismo :3:

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - BARR. ESTEMNET

Publicado: 24 Ago 2018, 20:10
por Loud
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Pero bueno! ¿Y este giro argumental que me perdí yo en mi última maratón?
Spoiler: Mostrar
Imagen
No realmente. Vaya, Berethor tenía que seguir a Boromir e Idrial tiene razones para seguir a Berethor, pero los otros dos se han acoplado.
Entonces nos hemos terminado ya el juego, ha sido un VJ corto pero entretenido. Buen trabajo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ah, pues no. ¿Que busqueda exactamente? ¿Buscar a frodo? ¿Buscar el anillo? ¿Rescatar a la pareja que creo que se llevaron? ¿Viajar con el trio de todo juego de señor de los anillos de ps2? ¿Deja huecos argumentales a proposito para asi poder hacer lo que quieran? xD


Por cierto acabo de fijarme, entonces el juego es de 3 personajes + invitado, que pena, suelo decir que el rpg perfecto lleva 4 personajes para poder crear estrategias y roles mas facilmente, que con 3 se queda corto :<
Spoiler: Mostrar
Imagen
Entiendo la subida de precisión, actualmente seria una habilidad pasiva que le haria inmune a ceguera o cambios en precision o algo asi, ¿Pero por que sana aliados de la nada? xD O aumentar salud maxima, lo que sea.

¿Es canon ya que Gandalf es una maruja? ¿Todo esto ocurre mientras persigue al Balrog, mientras le "vence"? ¿Mientras se cambia de look? ¿Que ocurre con Gandalf ahora mismo y por que tiene tiempo de todo eso?

De verdad que Berethor me parece tontito xD

¿Y ahora por que Gandalf te encasqueta una guerra? ¿Formais parte de esa gente que hace bulto y muere rapido?
Spoiler: Mostrar
Imagen
La famosa técnica que "Mató" a Gandalf, reducida a un.. ¿Tiene utilidad? ¿Por que iba a gastar un turno en ponerle a un aliado proteccion contra ralentizacion? ¿Por que no a todos? xD

Lo del doblaje ocurre mas a menudo de lo que parece, pero claro, normalmente las cosas se traducen bien xD Se supone que hay uno o varios revisores que miran el texto y final y le dan el visto bueno, claro, al estar ya toda la voz grabada como "Queda bien" pues tiran palante y ya no se molestan en regrabar porque el convocar al actor para una o dos frases sale carisimo. Si sumamos que lo que dice pepe es la version del traductor y la que leemos es la del revisor, nos da una idea mucho mas exacta de la preparación del que ha traducido el juego ,porque asumo que es una persona xD

Se me hace raro este juego, por una parte parece tener bajo presupuesto, por otra tiene a pepe y esta todo doblado casi que no es barato. Se nota que el desarrollo del juego esta totalmente a medias y sacado con prisas con un monton de parches, de hecho cada capitulo nuevo es un saco de cosas sin terminar, como las cajas de dialogo de este o los encuentros no-aleatorios de Moria. Con mas mimo habria sido un juego mucho mejor, sobretodo con personajes de verdad y una historia creible xD