Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - OSGILIATH

Mensaje por Malfuin » 12 Sep 2018, 11:09

Y aquí tenemos el siguiente. Calculo que este domingo sacaré el último y esto quedará ya cerrado :mrgreen:

MINAS TIRITH

DeShadow escribió: ¿Pro-ambiental? Si por como describe varios de los lugares dan más ganas de talarlos para hacer estacionamientos
xDDDDDDDDD
DeShadow escribió: Opino lo mismo sobre Saruman y los Uruk-hai, para aportar un poco más, recuerdo que por ahí leí teorías de que también podrían haber mestizos entre orcos y elfos entre sus filas, esto lo veo menos viable pero nunca lo he descartado.
No lo creo muy probable pero supongo que es posible, más cuando (se supone) que eran originalmente la misma raza.

De hecho... A la esposa de Elrond la tuvieron secuestrada los orcos mucho tiempo, y cuando la rescataron se fue echando leches de la Tierra Media, bastante traumatizada. Puede que sólo la torturaran o puede que... vete a saber D:
DeShadow escribió: La primera vez que leí esto tenía mucho sueño y pensé que Eaoden estaba hablando de que a lo mejor Berethor podría ser hermano de Morwen así que cuando llega la parte en que dicen que estaban casados terminé todavía más confundido XDD
Ay dios xDDDDDDDDDDDDDDDD

¡Muchas gracias por comentar! :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MINAS TIRITH

Mensaje por Malfuin » 16 Sep 2018, 00:06

CAMPOS DE PELENNOR

Y capítulo final. Con esto damos por concluido el VJ. ¡Espero que lo hayáis disfrutado!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR

Mensaje por Fornax » 24 Sep 2018, 22:23

Venga ya, no me puedo creer que después de una semana yo sea el primero en postear. Vamos allá'.

Aunque entiendo que el juego te tire por la nostalgia y la temática, está bastante claro que el juego como mucho es mediocre, porque leyendo el VaJ yo sufría, aunque con tus explicaciones y chistes se hizo muy soportable. Deberías replantearte ahora que has terminado lo de la sección de explicaciones, da igual que sea en serio, medio en coña o en coña totalmente, e incluso aunque estuvieran las tres formando un batiburrillo seguiría siendo muy bueno.

Y enhorabuena por terminar el VaJ. Eso, y por mostrarnos las historias que montabas con 13 años (yo desde luego no lo hubiera hecho). Ese foro entiendo que ya murió hace tiempo, pues si no hubieras puesto link, ¿no?

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR

Mensaje por DeShadow » 25 Sep 2018, 01:09

Imagen
Imagen
Imagen

Hmm...

Imagen

Hmm....
Malfuin escribió:Sí, lo estáis viendo bien. No les sucede nada malo a vuestros monitores.
No, sí le sucede algo malo a mi monitor, pero también veo como matan al Señor Oscuro como si na
Fornax escribió:Venga ya, no me puedo creer que después de una semana yo sea el primero en postear. Vamos allá'.
Si no hubiera visto que habías comentado seguramente lo hubiera pasado por alto.



Y ya está. Sobre el juego lo único realmente bueno que le veo son algunos mapas que tienen un detalle bastante impresionante :3: también el detalle de que los nuevos equipamientos se vean en los personajes es algo de MMOs que también me ha encantado, lastima que para el final todo pierda potencia, por lo general es un juego más para los niños que vieron las películas pero no prestaban mucha atención al detalle.
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR

Mensaje por Kaos » 29 Sep 2018, 20:32

Y... ¡archivado!

Y la conclusión es... sí, que es evidente que esto es una beta apurada al máximo. Estoy seguro de que el proyecto empezó muy ambicioso pero tuvieron que meter el acelerador para alguna campaña navideña o algo así y salió este intento de historia. Quiero decir, una cosa es que esté apresurada y con partes cortadas, pero otra es reemplazar la narrativa natural y la interacción entre los personajes con las "escenas épicas" explicándote todo esto.

Es especialmente notable en los últimos dos capítulos, con la historia de Berethor finalizada, es una secuencia de batallas una tras otra tras otra tras otra. Y la batalla final se nota que está ahí por tener un final "épico" y ni siquiera le han metido una justificación, me recordó un poco al final del juego del Prisioner de Azkaban, eso sí, tu añadido es magnífico xDDDDD

Y como comenté en el chat, estoy bastante seguro de que el "modo malvado" que tanto promocionaron empezaría como una verdadera "ruta malvada" en la que Benethor se pasa al lado de Sauron y al final tuvieron que apañar un puñado de batallas llevando a los enemigos en una semana para poder cumplir.

Y es una pena, porque mecánicamente se le ve bastante decente, los gráficos son bonitos para las limitaciones de la época, que las piezas de equipo alteren el aspecto de tu personaje en las escenas es algo bastante adelantado a su tiempo, y con el sistema del Final Fantasy X no puedes equivocarte.

En fin, muy buen VJ, me resulta simpático que te preocupen los "tochos" de lore que metes pero a mí particularmente es lo que más me ha interesado, especialmente cuando es para poner a caldo al juego xDD Esperamos el siguiente.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR

Mensaje por Orogird » 06 Oct 2018, 01:50

Bueno, al fin me he leído lo que me faltaba. Desde luego el juego es muy, muy constante en lo que a su mediocridad se refiere.

Abismo de Helm:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Dios Santo. Y mira que, quitando lo ajustaditos que son los conjuntos de Idrial, estaban más o menos evitando estas gilipolleces. <Suspiro>

Imagen

Me gusta mucho el añadido de lo de Shadiversity y tal para el Abismo, aunque no coincido con algunas cosas, como con lo de los baluartes adicionales, por ejemplo. El Abismo es una fortaleza relativamente grande, pero más a lo alto que a lo ancho. El muro no es tan largo como para necesitar más intersecciones; de hecho, considerando el acertadísimo diseño que le dieron a la hora de hacer el muro cóncavo para así envolver a las fuerzas enemigas que tratasen de superarlo, un torreón tampoco añadiría una funcionalidad seria a la defensa. Si acaso uno a cada extremo (que no recuerdo si los tiene ya o no) y ya. Lo mismo con las almenas: aunque sí que es verdad que son demasiado anchas, no es ningún delito que en la segunda muralla sean más bajas, porque se supone que está a una mayor altura que la primera. Por perspectiva, a la distancia funcional a la que les van a disparar deberían estar más o menos protegidos con lo que tienen, y más apertura de visión permitiría tener apostados más arqueros, que para algo sirve tener dos murallas. Ahora, en la exterior sí que deberían ser grandecitas.
El tercer y último acceso a Cuernavilla. Para llegar aquí tienes que haber superado el Muro del Bajo, pero la verdad es que aquí es incluso más flagrante la ausencia de una puerta más para volver defendible este lado.
En cuanto a lo de las puertas, quitando la de la armería (y por motivos de seguridad más que por otra cosa, porque no tener una traba puesta en el sitio donde tus hombres van a tener que estar sacando armamento ayuda), una puerta en una fortaleza medieval no te sirve de gran cosa. Te sirven las puertas reforzadas enormes como la de la muralla y el fortín, pero una puertecita sin más en una torre o donde sea no te va a salvar de nada. En primera estancia porque la pueden echar abajo como si nada, o, en caso de que hayas conseguido apuntalarla, resulta que te has quedado encerrado y no tienen más que prender fuego al asunto para que o salgas por tu cuenta o te ahogues/achicharres vivo. Y en segunda estancia, no son útiles porque se supone que no debes darles ningún uso en caso de ataque: la función de tus hombres es seguir órdenes y de ser necesario retirarse a las fortificaciones adecuadas (el fortín, en este caso). Encerrarte tú solo o con dos o tres gansos en una torre en plan francotirador no va dar ningún resultado serio ni va a marcar ninguna diferencia en este ambiente. Tal y como está retratada aquí, Cuernavilla no tiene ningún valor defensivo una vez superadas las murallas, y una puerta no iba a hacer nada. Estorba, sí, pero poco más.
¿Con empalizar te refieres a rodear de estacas de madera, tal como dice la RAE? Porque es una buena idea, pero luego en realidad nunca lo hacen. Desde luego en la peli esas estacas no están por ningún lado.
Aquí tienes más razón que un santo. La muralla está diseñada para envolver al enemigo y freírlo a flechas, poner una empalizada, incluso una cutre hecha deprisa y corriendo con cuatro maderos mal puestos, va a entorpecer el asalto y por ende dar más tiempo a los arqueros a disparar.


En cualquier caso, se aprecia claramente dónde pusieron el dinero que no se gastaron con el guión, el mapa es una preciosidad.

Imagen

"¡Sí! ¡Al fin algo con lo que poder emocionarme, no como con esa chorrada con mis hijos!"
Los reyes del mar son sin lugar a duda los numenoreanos, ya os he hablado de ellos. Es perfectamente posible que hicieran este sitio, ya estaba aquí cuando los rohirrim llegaron. Lo de la "ayuda" de gigantes... Conociendo a los numenoreanos de la época, lo más probable es que encontraran el modo de esclavizar a los gigantes y obligarles a "ayudar".
Compro lo de los numeroneanos esclavizando gigantes como mano de obra. Y muy buena apreciación la de los romanos.
Morwen, la guerrera que lucha con hachas, clava una daga en la mesa mientras dice que su espada está afilada.
Como les digo a mis jugadores: lleva siempre una daga. Siempre. Me da igual que seas un hechicero sin brazos, en algún momento agradecerás tener una daga al cinto. Y si no haces el gilipollas con ella y la vas clavando dramáticamente en las mesas, mejor que mejor, que así no desgastas la punta.

Esta escena es surrealista, por cierto. Es que es tan forzada que casi parece que primero escribieron las líneas de Morwen y luego se molestaron en buscar diálogos de la película que más o menos encajasen.
Vas por ahí con una espada de la Primera Edad, Gandalf. No veo cómo un ariete o un escudo son más vergonzosos que eso.
Gandalf: "Precisamente. El límite está en las armas de Gondolin, usar algo más barato no le hace ningún bien a nuestra marca. ¡El poder del branding nos obliga!"

Sobre los Uruk-hai, no sabía que había tantísima discusión al respecto. Para mí siempre ha resultado más que evidente que son un cruce de orco y humano (de hecho, si dijeron lo de trasgos y orcos en la película, muy probablemente fue para evitar imágenes mentales un poco más desagradables y posibles críticas de los grupos ultrarreligiosos, que ya solo EE.UU. en particular está lleno de ellos. Eran películas +13 al fin y al cabo).

Con lo que no coincido tanto, fíjate, es con lo de la cría selectiva de Saruman, o que un semiorco sea un sinónimo total de Uruk-hai. Para mí un semiorco es el que vía violación o lo que sea (... no, violación, no veo muchas más opciones xD) se haya engendrado un mestizo de orco y humano "natural". Los Uruk, sin embargo, serían los creados por Saruman, pero más que a base de ponerse ya en plan 120% nazi con la eugenesia y los dunledinos, los habría creado con alguna suerte de magia (aunque sin dejar de lado los aires nazis. Conscientemente o no, Saruman está rodeado de referencias al respecto, y en las películas aprovecharon unas cuantas. Aun así, el ejemplo más obvio: "Uruk-hai". "La raza orca", especial atención en el artículo determinante. No son orcos, sino como los orcos deberían ser. Si eso no suena primo hermano de "la raza aria"...).

Manipulando de alguna forma a los semiorcos que ya pudiera tener a su alcance, experimentando con ellos y con los vástagos que a lo mejor sí que podría agenciarse por parte de los dunledinos, y con una pizca de esa chispita de magia Maia tan bonita, habría conseguido no solo una versión mejorada de los mestizos, sino un método para reproducirlos de forma artificial. Ya no solo porque no veo a Tolkien poniendo tal burrada en sus libros, incluso de una manera tan indirecta, sino porque los números no salen de otra forma; hacerlo a la vieja usanza no le habría dado jamás los ejércitos de los que luego da uso, más teniendo en cuenta que a Saruman no se le va la pinza del todo hasta alrededor de sesenta años antes de los eventos del Señor de los Anillos. Por eso a mí jamás me ha parecido ridículo lo de que les muestren naciendo del barro en las películas, es una forma tan buena como cualquier otra de retratar que Saruman se las ha ingeniado para gestar toda una prole de guerreros mestizos en tiempo récord. ¿Cuál es su materia prima? ¿Qué métodos macabros usa para crearlos? Ni idea, pero el misterio es mejor que cualquier respuesta que se pudiera dar.
Por aquí se llegaría a la torre del homenaje (este tipo de torres se llaman así, no sé por qué, es donjon en inglés).
El homenaje era la ceremonia de vasallaje de un señor feudal a su rey/superior, y se celebraba en esa torre. En España por lo menos esa es la explicación. Más allá de ahí, ni puta idea xD
"Unas cabañas" dice. No es que su pueblo fuese a ganar el título a aldea más bonita de la Tierra Media, pero era normal hostia. No seamos pijos.
Oye, si yo viviera en Minas Tirith también me quejaría. ¿Has visto lo bonita que es?
Aquí oímos la voz del doblador de Theoden del juego. Lo peor es que usa la palabra Westfold, cuando estamos hartos de verlo traducido como Folde Oeste en el resto del juego... Y es lo que dice en la peli.
Argh.
Bueno, los fans han pasado década y media soltando odio a Peter Jackson por poner elfos aquí. Yo los veo innecesarios, pero al menos le agradezco que no pusiera a Arwen luchando también, como era su intención. (Y no tengo nada contra que Arwen luche, ojo, pero que lo haga lejos de Aragorn para no chuparnos su romance mal llevado). Por lo demás supongo que no importa, aunque todos mueren y nadie vuelve a mencionarles, así que los rohirrim quedan como unos cabrones insensibles.
Sí, no es que esté bien ni mal, es que es eso, innecesario. Aunque es entendible desde el punto de vista de los guionistas: ellos no tienen un libro gordo para desarrollar un mundo, tienen tres películas por las que tienen que estar peleando a uñas y dientes para que sean de alrededor de tres horas. Y resulta que, tras conseguir introducir a los elfos, su mundo y su relación con el resto de los pueblos en la primera película... desaparecen en las demás. Sí, Legolas está ahí, pero más allá de eso los elfos desaparecen por completo de la narrativa, convirtiendo retroactivamente el tiempo invertido en introducir a su pueblo al público en poco más que paja. Metiendo a los elfos aquí, pese a que no tiene demasiado sentido, ayuda a la gente que no se ha leído los libros a recordar que esta gente existe y que comparten el mismo mundo que los protagonistas.

Ahora, de tener que meterlos yo los habría metido en la tercera, en los Campos de Pelennor y en la Puerta Negra (consiguiendo con esta última una referencia más redonda a la Última Alianza, que aunque no esté en los libros tampoco habría sido feo). El cuándo es mucho más complicado de concretar, claro; en el libro los hijos de Elrond se unen a Aragorn, quizás ahí podrían haberlo hecho, sustituyendo el contingente de Dunedain por algún batallón de Rivendel (o qué coño, ¿no habían metido al propio Elrond ahí sólo para entregar a Andúril? ¡Que se hubiera venido con cien o doscientos elfos! Y así te ahorras presentar a los hijos, que habría sobrado muchísimo en la película).
Para mi sorpresa, la escalera aguanta este ataque sin caer. Quiero saber de qué coño las hace Saruman.
Las sacó de la forja de Fëanor, claro. El caché que Gandalf se guarda para las armas Saruman se lo guarda para las escaleras. Durante muchos años todos pensaron que era una gilipollez, ¡pero mira! ¡¿Quién se ríe ahora, eh?!

Imagen

Qué coño Lórien. Legolas, deja de ser tan veleta y haz ataques que referencien a tu pueblo, que eres el puto príncipe, hostias.

Imagen

Y yo haciendo chistes de exposición forzada en el otro sitio... Qué joven era, por Dios. Qué joven y que ignorante.

Imagen

Imagen

Es... esto es... esto es... en fin. No me cabe en la cabeza que sacaran un juego en estas condiciones. Citando al propio juego... ¿Cómo hemos llegado a esto?
No, o sea, la premisa me parece bien. De puta madre. Llevas a un protagonista paladinesco genérico que busca a Boromir. ¡Pero estaba bajo el control de Saruman! Muy bien. Sin embargo, ha sido vencido y ahora ya no te domina...

¿Pero cuándo nos ha dominado? ¿¡Cuándo!?
+200 con todo eso.

Imagen

Y... ¡chinpún! ¡Del Abismo a Osgiliath! ¡Así! ¡Con dos cojones! O sea, nos enseñan con todo detalle cómo avanza el grupo desde los exteriores de Rivendel hasta Rohan (con sus incongruencias, desde luego, pero aun así), ¡y de repente, pegan un salto mu gordo mu gordo mu gordo, y se plantan en Osgiliath!

Dios, cómo estoy odiando este puto juego.

Osgiliath:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Me habría gustado que esto de empezar a contar cosas de sus trasfondos porque sí sin venir a cuento se hubiera extendido por un elenco mayor. Que se adelantase algún soldado y empezase a hablar de cómo su familia murió a manos de los orcos, de cómo otro simplemente intentaba vender unas chaquetas de cuero...
Porque si hay que hacer el subnormal, lo suyo es hacerlo a lo grande.

Imagen

What the fuck...

Y luego sí, por supuesto que sí, Kain tenía razón porque resulta que esto formaba parte de la trama de Berethor. "Trama". En serio, no sé por qué me afecta tanto a estas alturas, quizás es por la ambientación que están ensuciando, pero es que se me inflan las pelotas cada vez que veo una pedrada como estas... y ya hemos visto muchas.
Dicho esto, sus ataques son muy débiles y aunque tiene cierta utilidad, es el invitado más débil e inútil que hemos tenido por ahora. Supongo que a estas alturas tampoco haría mucho daño, pero Aranel en su momento era mucho mejor, y eso siendo un elfo random inventado.
Curiosamente no veo mal el repertorio de habilidades de Faramir (a rasgos generales). Para mí siempre ha sido un chaval inquieto y que se ha movido por muchos lados: político, táctico, guerrillero, comelibros... Veo muy acertado hacer que su personaje sea más de apoyo, porque cumple bastante el perfil de alguien versátil que controla un poco de todo pero no llega a dominar nada. Ahora, que sus habilidades se hayan diseñado con esto en mente, ya no puedo asegurarlo. Es más, lo niego, qué cojones. Ha sido una puta casualidad.
Entonces, ¿eres el tipo con el que obligaron a Morwen a casarse? ¿Estás casado con ella y la desterraron por tu culpa?
Imagen

No puedo seguir con esto, de verdad que no. Y es que encima no puedo añadir nada que no hayas dicho tú ya... porque es que tampoco hay mucho de lo que hablar. Metieron información con calzador sin ver si pisaban algo o no, y demasiado que hablan en un idioma inteligible, oye.

Imagen

Pon ese puto pulgar sobre el agarre, pedazo de burro. Que estás cogiendo un escudo, no un puto garrote.

Sí, ahora me estoy dedicando a las menudencias, no tengo pie a hablar de las chorradas del juego.
Que la escena sea inventada y no me guste mucho no significa que la actuación no sea buena.
De hecho, no me viene a la memoria ningún momento en el que haya alguien actuando mal en las películas, al menos nada reseñable. Hubo mucha, mucha suerte con todo lo que salió. Incluso la trilogía del Hobbit, pese a todo, tiene un elenco cojonudo. Ya solo la química entre Bilbo y Thorin es acojonante.

Bueno, y Andy Serkis, que es un dios entre mortales.

Imagen

¡No! ¡La altura le da ventaja! ¡Salid de ahí, insensatos!

Dicho eso, me llama la atención que uno de los combates más intensos sea el de Gothmog, que no deja de ser un señor desagradable que grita mucho a sus soldados.

Imagen

Imagen

Imagen

EH. ¡EH! ¿¡Qué coño hace Kain llevando las hombreras de la armadura de Theoden!? ¡QUE ES SU PUTO REY!

Imagen

Imagen

¿Cóm... cómo coño se estaba escondiendo si estaba a lomos de la bestia? ¿¡Qué clase de secretos tenían los numenoreanos a la hora de construir columnas!?
¿Ñeñerdas ñe ñestieño al ñeñe condeño Ñeñezor, ñe ñeshonra por ñeñería?
xDDDDDDDDD

Súper curioso lo de tu trasfondo tolkiniano adolescente. Además no sólo usan las hojas de Morgul aquí, sino que son algo que se trata bastante en algunas misiones del MMO. La trama inicial de los Hombres, sin ir más lejos, te coloca de testigo mientras un Nâzgul le clava el cuchillo a un dúnadan, el cual acaba convirtiéndose en un mini villano recurrente.

En retrospectiva, todo lo de los espectros, tumularios y demás es algo muy apañado para construirte tus cositas dentro de este mundo. Así que para la próxima ya lo sé, cuando quiera hacer campaña del Señor de los Anillos... ¡hojas de Morgul para todos! Y a quien no le guste, le amordazo dentro de la casa de Tom Bombadil.

Imagen

Hala, y con una alabarda oriental y todo. Este Cid...

¿Es muy triste que sepa identificar a la perfección de un vistazo todos los diseños de las películas? Joder, todavía me acuerdo de que cuando vi la tercera del Hobbit, mi escena favorita, no, mi plano favorito, fue ese en el que se ve a los Nueve con una forma más humanoide en Dol Guldur. Y no por lo que pudiera representar o dejar de representar esa escena... sino por los diseños que les habían dado. Me sentí como un puto niño al haber reconocido a Khamûl sólo porque se le veía con una armadura reminiscente de la de los orientales. Y... luego dan cuatro o cinco vueltas de kung-fu, y se mueven tan rápido que no se aprecia bien el curro que se invirtió en ellos. (Suspiro)

Imagen

Dios Santo bendito. Se acabó, me salto al otro capítulo ya.

Minas Tirith:
Spoiler: Mostrar
Así que, naturalmente, en el libro todos los no combatientes (salvo gente que también pudiera ser útil, como médicos y demás) evacuaba a zonas más seguras en la costa sur de Gondor. Allí también hay ciudades, no están tan cerca de Mordor y a las malas pueden ocultarse en las estribaciones meridionales de las Montañas Blancas.

Pero claro, en el cine tiene que verse gráficamente que los soldados de Gondor son la última línea de defensa y que los ciudadanos están ahí escondidos y aterrorizados. Incluso aunque no tenga ningún puto sentido. En fin.
Lo de los civiles dentro de Minas Tirith... Sí, con el contexto del libro no tiene demasiado sentido, pero dentro de la película encaja más, porque realmente nunca te hacen ver el estado real de la guerra. Poniendo a Denethor como un líder negligente y limitando la visión del público del estado y la geografía de Gondor, es muy fácil dar por hecho que si esa gente está ahí es porque nadie ha dado órdenes de sacarla y porque posiblemente no tengan demasiadas alternativas serias.

Además, tampoco se puede amonestar mucho eso... porque cualquier director habría hecho lo mismo xD. Es un conflicto super sencillito y super apañado para la película, por supuesto que van a poner víctimas civiles al alcance de los orcos. Exactamente el mismo motivo por el que llevan a los refugiados al Abismo: para que el público vea en todo momento por qué y por quiénes están peleando los héroes, para que sean siempre conscientes del precio que tendría su derrota. El público general de una película tiene mucho menos contexto y tiempo para captar la información que se les presenta... y suelen ser también bastante cortitos xD

Imagen

Esto es una genialidad que pasa a veces desapercibida: la "munición" de los fundíbulos de Minas Tirith son los escombros que han dejado las catapultas de los orcos xD
Así están las cosas. La batalla ha empezado y este patio ya está lleno de peleas, muy similar a Osgiliath.

Cuando jugué por primera vez y vi el Abismo de Helm, me encantó. Pero lo que más me emocionaba era la idea de llegar a esta ciudad, diez veces más grande, y poder explorarla a mi antojo viendo tranquilamente cada rincón antes de la batalla. Podéis imaginar el jarro de agua fría.
Esto tendría que ser delictivo. Me encanta Minas Tirith.

Imagen

¡¿Pero quieres coger la espada bien, alma de cántaro?! ¡QUE ESTO NO ES EL PUTO FORCE UNLEASHED!

Y en otro orden de cosas... me alegra ver que le hayas puesto un yelmo que disuade mis percepciones previas de que el modelo de Berethor era un poco cabezón. Oh, sí. Apañado.

Esta escena está en el libro y en la versión extendida de la peli. En la película me decepcionó MUCHO porque hacen ver que el Rey Brujo derrota a
Gandalf y está a punto de rematarlo cuando les interrumpen. A Gandalf, que se ha cargado un puto balrog
Bueno, pero con esto la justificación siempre es la misma: que Gandalf está muy capado. Si le diese la real gana de usar todo su poder probablemente podría merendarse a todos los Nâzgul de un guantazo Maia (que es como un guantazo normal, pero mucho más fuerte). Pero sí, en aras de hacer aún más amenazante al Rey Brujo se pasan un poco con él en la versión extendida (o, más bien, con la reacción de sorpresa de Gandalf, que es lo verdaderamente delictivo. El Rey Brujo no es ningún mierdas, pero Gandalf tampoco, ni siquiera limitado). Pero bueno, las escalas de poder dentro del Señor de los Anillos dan para unos dolores de cabeza increíbles.

Imagen

Cómo se ceban, por Dios.

En cuanto a lo de Denethor... Básicamente estoy de acuerdo contigo, en aras de simplificar toda la trama de Gondor su personaje acabo saliendo bastante mal parado... Pero no creo que tanto como señalas. Está como una puta regadera, sin duda, pero su sed de poder no nace del egoísmo, sino de la desesperación: está tan aterrorizado de Sauron y Mordor que ha perdido la perspectiva de la situación. Y claro, que se le muera su hijo favorito tampoco ayuda. No digo que sea un encanto en las películas, pero sí que tiene elementos redentores (aunque varios están solo en la versión extendida, lamentablemente. La escena del juramento de Pippin le muestra mucho más afable y cercano al personaje del libro, por ejemplo).
Lo de que salga corriendo en llamas, corra como cien metros y se tire por el mirador pues en fin... tonterías de Peter Jackson, qué puedo decir.
Sí, eso fue exclusivamente porque daba para una buena imagen. De hecho, el cálculo creo que estaba en aproximadamente un kilómetro, kilómetro y medio de distancia que tendría que haberse recorrido corriendo desde el momento en el que se prende fuego hasta el momento en el que se arroja xDD. Para que luego se diga que Denethor era de voluntad débil.

Campos de Pelennor:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Parece que Gandalf ha enseñado al grupo su habilidad de teletransporte detrás de las escenas. Explicaría lo de Abismo-Osgiliath, las cosas como son.

Imagen

xDDDDDD
Esta especie de... extraño chantaje emocional, por llamarlo de alguna manera, siempre me molestó. Ellos son soldados como Berethor y están luchando por voluntad propia, porque sabe que si Gondor cae Rohan irá detrás. No me los vendas como si fuesen niños que tenemos que rescatar.
Totalmente de acuerdo.
Y al entrar en una de las zonas nos aparece este Nazgûl. Pero los tenemos tan vistos que lo despachamos sin despeinarnos.
¿Te llegaste a parar y a reflexionar en lo que habías escrito? ¿Que tenías tan vistos a los Nâzgul que las peleas con ellos se hicieron anodinas? ¿No te pareció un microcosmos perfecto que reflejaba todo lo que está mal con este juego? ¿No te quedaste contemplando la pared durante largas horas, meditando en el significado de todo esto?
Los hombres de Harad tienen muy buenas razones para odiar a los descendientes de Numenor, y posiblemente pelean engañados u obligados por Sauron, pero si quieres decir que son crueles... Sí, supongo que llevar a esos pobres animales al campo de batalla es una muestra de crueldad.
¿Cómo no van a ser crueles? ¿Has visto las pintas que llevan? ¡No hay ni uno que no sea un terrorista!

Imagen

Oh, vamos, ¿ningún comentario respecto al mazo tan ridículo que lleva el Rey Brujo?


¿Tiene más sentido que hagan todo el camino hasta aquí y luchen en la propia batalla? Bueno, que sean muertos posiblemente no les hace invencibles. Y lo que es peor, los Nazgûl tienen mucha experiencia sometiendo a espectros más débiles que ellos... Si Aragorn los hubiese traído aquí de verdad, quizá se habrían vuelto contra él.

Pero fuera de cuestiones lógicas, lo que menos me gusta de que los dichosos fantasmas lleguen aquí es que... Le restan valor al resto de la batalla. De repente la resistencia en las murallas y la carga rohirrim parece que ha sido para nada, que da igual. Sólo estaban haciendo tiempo hasta que Aragorn llegara, sus hazañas no significan nada.
Yo no le veo tantos problemas prácticos a los muertos, porque aparte de que sean invulnerables o no, lo importante es que no se cansan y son muchos. ¿Los Nâzgul les pueden esclavizar? Sí, pero a un puñado, no son tan poderosos como para esclavizar a todo el ejército así como así. Y en cualquier caso, los Nâzgul son nueve, estos son decenas de miles; en lo que se han puesto a dominarles ya han perdido la batalla.

Ahora, respecto a que le resta poder a la escena... no lo había pensado, pero sí, tienes toda la razón. Disminuye el sacrificio de todos los que han muerto, al igual que toda la cabalgada que se pegan los rohirrim para acudir al auxilio de Gondor. ¿Para qué tanto lío, si al final va a venir Aragorn con su súper ejército inmortal que todo lo mata? Muy buena apreciación.

Pero, por otro lado, está el argumento más obvio: que si uno tiene a su alcance una fuerza así, lo suyo es que lo use para zanjar la batalla, no para liberar a unos esclavos malnutridos para que sean ellos los que luchen por ti. Y porque Aragorn es honorable, que si no a lo mejor se los lleva con sus dos cojones a la Puerta Negra. Es un tema muy jodido.

Imagen

No me puedo tomar en serio a un Nâzgul que te llama "idiota".

Imagen

Así que para eso hizo Aragorn todas esas misiones secundarias... para subir de nivel y multiclasear como paladín. Lo cual aprovecha luego, porque así consigue competencia con armaduras pesadas a tiempo para ir a Mordor.
Ouch. Rapiñar esta línea concreta me parece muy muy feo.
Feo de cojones, desde luego.


Maravillosa la subtrama malfuiniana xDD. Y se agradece, porque es que luego... luego...

Imagen

Imagen

¡ME VOY! ¡NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO EN ESTE PLANETA!

No sé cómo has aguantado este juego, en serio xD. Ha sido muy entretenido y muy estimulante, que tras tantos años habiendo dejado un poco de lado el mundo del Señor de los Anillos se ha agradecido muchísimo la vuelta al cole. Perdona que haya tardado tanto en responder, pero se me han ido amontonando las cosas. Y bueno, ya te advertí que no iba a poder seguirte el ritmo de todas formas xD.

En fin, hasta que nos olamos en otros lares u otros vamosajugares. ¡Miau!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR

Mensaje por Malfuin » 07 Oct 2018, 02:16

Fornax escribió:Deberías replantearte ahora que has terminado lo de la sección de explicaciones, da igual que sea en serio, medio en coña o en coña totalmente, e incluso aunque estuvieran las tres formando un batiburrillo seguiría siendo muy bueno.
Le daré un repaso en un tiempo, aunque sea para juntarlo todo en un post.
Fornax escribió:Y enhorabuena por terminar el VaJ. Eso, y por mostrarnos las historias que montabas con 13 años (yo desde luego no lo hubiera hecho). Ese foro entiendo que ya murió hace tiempo, pues si no hubieras puesto link, ¿no?
Está bastante abandonado, sí. La verdad es que era una comunidad enorme en su día, pero luego empezó a quedar menos gente y... Luego hicieron un rediseño total de la página, que para mi gusto la volvió mucho menos acogedora. En el diseño antiguo todo giraba en torno al foro, en el nuevo dieron más visibilidad a la sección de noticias y no sé, dejó de ser lo mismo. También quitaron el minichat de la portada. Hagáis lo que hagáis con vuestra web, NUNCA QUITÉIS EL MINICHAT DE LA PORTADA. Es una condena a muerte.

Pero yo dejo el link para quien quiera cotillear, por qué no xD http://elanillounico.com/
DeShadow escribió:Imagen
Pues oye, teniendo en cuenta que el juego de GBA era una especie de Fire Emblem, no me extrañaría que en el estudio tuvieran esto muy presente xD
Kaos escribió:me recordó un poco al final del juego del Prisioner de Azkaban, eso sí, tu añadido es magnífico xDDDDD
Es muy parecido de hecho. Solo que al menos batirse en duelo con Draco es PLAUSIBLE x_D
Kaos escribió:Y es una pena, porque mecánicamente se le ve bastante decente, los gráficos son bonitos para las limitaciones de la época, que las piezas de equipo alteren el aspecto de tu personaje en las escenas es algo bastante adelantado a su tiempo, y con el sistema del Final Fantasy X no puedes equivocarte.
Esto es lo jodido, que se ve lo que es pero también se ve claramente lo que pudo haber sido. Ojalá dejaran a la gente hacer su puto trabajo, dios.
Orogird escribió:En cuanto a lo de las puertas, quitando la de la armería (y por motivos de seguridad más que por otra cosa, porque no tener una traba puesta en el sitio donde tus hombres van a tener que estar sacando armamento ayuda), una puerta en una fortaleza medieval no te sirve de gran cosa. Te sirven las puertas reforzadas enormes como la de la muralla y el fortín, pero una puertecita sin más en una torre o donde sea no te va a salvar de nada.
Te sirve de mucho xD No estamos hablando de puertas pequeñitas, estamos hablando de un buen par de agujeros en ambas murallas de la fortaleza. E incluso una puerta pequeña se puede defender si hay arqueros encima (que en ambos casos los habría).

Imagen
Imagen

Mira la arcada que tiene esta señora detrás. Es el único acceso a la muralla interna, tiene casi las mismas dimensiones que la puerta principal y no hay nada bloqueándola. De hecho sería incluso más efectiva que la puerta exterior, porque traer un ariete hasta aquí es complicado (si es muy grande ni siquiera podrías meterlo, y aunque lo logres tienes que subir toda la cuesta con flechas lloviéndote desde ambas murallas).

Imagen

Realmente es algo que no parece buena idea dejar así. Una vez superada la muralla exterior tienes la interna, e incluso tienes un puente comunicando ambas murallas por si todavía tienes gente en la muralla exterior que necesita retirarse. Lo del fuego... Quemar una puerta de estas dimensiones no es tan fácil (también depende de cómo esté hecha), y están al aire libre, el humo y el fuego no serían agradables pero tampoco el peor de los problemas. La puerta de la torre del homenaje y la del fortín creo que no las he mencionado xD
Orogird escribió:el mapa es una preciosidad.
Amén.
Orogird escribió:Como les digo a mis jugadores: lleva siempre una daga. Siempre. Me da igual que seas un hechicero sin brazos, en algún momento agradecerás tener una daga al cinto. Y si no haces el gilipollas con ella y la vas clavando dramáticamente en las mesas, mejor que mejor, que así no desgastas la punta.
Sí, siempre que no seas uno de esos seres feéricos que enferman cuando tienen cerca el hierro, o uno de esos magos que no pueden usar hechizos porque el metal canaliza/crea interferencias, no tiene ningún sentido ir por ahí sin un cuchillo. Y si la ambientación te permite tener una navaja suiza, mejor.
Orogird escribió:Ya no solo porque no veo a Tolkien poniendo tal burrada en sus libros, incluso de una manera tan indirecta, sino porque los números no salen de otra forma; hacerlo a la vieja usanza no le habría dado jamás los ejércitos de los que luego da uso, más teniendo en cuenta que a Saruman no se le va la pinza del todo hasta alrededor de sesenta años antes de los eventos del Señor de los Anillos.

No sé, yo todavía recuerdo la historia de Túrin xD

He puesto todas esas citas para tratar de demostrar que los personajes cuando hablan de Uruk-hai y de semiorcos se están refiriendo exactamente a los mismos tipos xD Que haya magia de por medio no lo dudo, es posible que de primeras, ni siquiera fuese viable el cruce y Saruman hiciese algunas trampas para propiciar que sucediera. Pero los Uruk-hai siendo especiales y mejores... es algo que está más que nada en sus cabezas, creo yo. Su única gran ventaja es que son más corpulentos que otras razas de orcos (no todas) y que el sol les da igual.

En cuanto a los números... Siempre hemos partido de la base de que los orcos y trasgos se reproducen absurdamente rápido. Posiblemente sus hembras se vuelven fértiles antes que las humanas y pueden parir muchas veces. Seguro que vienen al mundo en camadas de diez o doce y empiezan a comerse entre ellos.

Ahora asumamos que Saruman usó orcas como matrices y no humanas. En 60 años les da de sobra para cinco generaciones, y no hay razón para pensar que las que dieron a luz a la primera generación no hayan pasado todo este tiempo pariendo como diez Uruk-hai al año. Es todo muy perturbador, lo sé, pero es factible xD Aunque entiendo que cada uno prefiera mantener su headcanon, este simplemente es el mío.

También recordemos que lo de los DIEZ MIL URUK HAI es una cosa de la peli. Es cierto que son un total de diez mil los que atacan Cuernavilla, pero entre ellos hay muchos dunledinos normales y corrientes, y seguramente todas las tribus que pudiera haber malviviendo por Enedwaith y las Tierras Brunas tuvieran bastantes ganas a los Rohirrim. Por no mencionar los orcos normales y corrientes que seguramente también hubiera.
Orogird escribió:o qué coño, ¿no habían metido al propio Elrond ahí sólo para entregar a Andúril? ¡Que se hubiera venido con cien o doscientos elfos!
Esa escena siempre se me hizo rara porque yo asumí que Aragorn llevaba a Anduril durante las dos primeras pelis, pero habían obviado la explicación de que se había vuelto a forjar. En el libro la lleva desde entonces, vaya xD

E incluso una vez comprendido que no era el caso, es delirante que Elrond baje hasta Rohan en plena guerra para HACER UN REPARTO. O sea, qué cojones xDDDDDD Un puñado de elfos habría quedado mejor.
Orogird escribió:Dios, cómo estoy odiando este puto juego.
Estás sufriendo tú más que yo xDDDDDDDD Eres la víctima aquí.
Orogird escribió:EH. ¡EH! ¿¡Qué coño hace Kain llevando las hombreras de la armadura de Theoden!? ¡QUE ES SU PUTO REY!
¡Pero es que tenían el modelo ya hecho!
Orogird escribió:En retrospectiva, todo lo de los espectros, tumularios y demás es algo muy apañado para construirte tus cositas dentro de este mundo. Así que para la próxima ya lo sé, cuando quiera hacer campaña del Señor de los Anillos... ¡hojas de Morgul para todos! Y a quien no le guste, le amordazo dentro de la casa de Tom Bombadil.
Otro elemento relacionado con espectros y demases que me fascina son las estatuas que tenían en la entrada de la torre de Cirith Ungol, donde los orcos retienen y registran a Frodo.

Imagen

Están en las pelis pero sólo merecen un zoom torcido, en plan "mira que mal rollo dan". Sin embargo, en el libro son fascinantes y aterradoras.
Tolkien escribió:Desenvainó a Dardo y se precipitó hacia la puerta. Pero en el preciso momento en que estaba a punto de pasar bajo la gran arcada, sintió un choque: como si hubiese tropezado con una especie de tela parecida a la de Ella-Laraña, pero invisible. No veía ningún obstáculo, y sin embargo algo demasiado poderoso le cerraba el camino. Miró alrededor, y entonces, a la sombra de la puerta, vio a los dos Centinelas.

Eran como grandes figuras sentadas en tronos. Cada una de ellas tenía tres cuerpos unidos, coronados por tres cabezas que miraban adentro, afuera, y al portal. Las caras eran de buitre, y las manos que apoyaban sobre las rodillas eran como garras. Parecían esculpidos en enormes bloques de piedra: impasibles, pero a la vez vigilantes: algún espíritu maléfico y alerta habitaba en ellos. Reconocían a un enemigo: visible o invisible, ninguno escapaba. Le impedían la entrada, o la fuga.

Sam tomó aliento y se lanzó una vez más hacia adelante, pero se detuvo en seco, trastabillando como si le hubiesen asestado un golpe en el pecho y en la cabeza. Entonces, en un arranque de audacia, porque no se le ocurría ninguna otra solución, inspirado por una idea repentina, sacó con lentitud el frasco de Galadriel y lo levantó. La luz blanca se avivó rápidamente, dispersando las sombras bajo la arcada oscura. Allí estaban, frías e inmóviles, las figuras monstruosas de los Centinelas. Por un instante vislumbró un centelleo en las piedras negras de los ojos, de una malignidad sobrecogedora, pero poco a poco sintió que la voluntad de los Centinelas empezaba a flaquear y se desmoronaba en miedo.

Pasó de un salto por delante de ellos, pero en ese instante, mientras volvía a guardar el frasco en el pecho, sintió tan claramente como si una barra de acero hubiera descendido de golpe detrás de él, que habían redoblado la vigilancia. Y de las cabezas maléficas brotó un alarido estridente que retumbó en los muros. Y como una señal de respuesta resonó lejos, en lo alto, una campanada única.
Siempre ha sido una de las escenas que más me ha llamado la atención, y un recordatorio de que en Mordor hay movidas muy chungas funcionando, no simplemente muchos orcos armados hasta los dientes. En mi headcanon (sí, tengo headcanon para cada minúscula cosa dejada en el aire xD) me gusta pensar que dentro de las estatuas hay justamente espíritus de gente que no sobrevivió a la hoja de Morgul y que los tienen puestos expresamente para que no se les cuelen otros espectros menores (o incluso algún Maia salvaje y no muy poderoso, nivel Baya de Oro digamos, que pueda rondar por ahí todavía en forma invisible). Doy por hecho que conoces el pasaje, lo pongo más por el resto xD

Por cierto que para mi gran indignación los tipos de Sombras de Guerra se olvidaron completamente de este tema en su juego, a pesar de que la torre de Cirith Ungol sale en él. Ni hay estatuas ni nada que se le parezca, y la torre en sí no me convence del todo. No tiene el mimo de debería, a diferencia de Minas Morgul que es donde se sacaron la chorra.
Orogird escribió:Joder, todavía me acuerdo de que cuando vi la tercera del Hobbit, mi escena favorita, no, mi plano favorito, fue ese en el que se ve a los Nueve con una forma más humanoide en Dol Guldur. Y no por lo que pudiera representar o dejar de representar esa escena... sino por los diseños que les habían dado. Me sentí como un puto niño al haber reconocido a Khamûl sólo porque se le veía con una armadura reminiscente de la de los orientales.
Es curioso porque yo tuve exactamente ese sentimiento por reconocer algo xD Pero no era por el atuendo de Khamûl (a él no le reconocí, me temo xD) sino por algo relacionado con la geografía. No recuerdo qué era exactamente, pero también era un detalle muy simpático y me suena que también durante las escenas del Concilio.

Imagen

Ahora veo a lo que te refieres sin duda.
Orogird escribió:Sí, con el contexto del libro no tiene demasiado sentido, pero dentro de la película encaja más, porque realmente nunca te hacen ver el estado real de la guerra.
Eso lo puedo entender. Pero... ¡NO ME PONGAS CIVILES CORRETEANDO JUNTO A LA MURALLA EXTERIOR SÓLO PARA MOSTRAR VISUALMENTE QUE ESTÁN PROTEGIENDO GENTE!

Es que me cago en tó, que parece que estaban de mercadillo y nadie les había dicho que los orcos venían. Y no es que Sauron mantuviese el ataque en secreto.

Imagen

(Me encanta ese plano).

Por cierto, los civiles en el Abismo de Helm no son cosa de Peter Jackson.
Tolkien escribió:-Atrás, en las cavernas del Abismo, están las tres cuartas partes de los habitantes del Folde Oeste, viejos y jóvenes, niños y mujeres -dijo Gamelin-. Pero también hemos llevado allí provisiones en abundancia y muchas bestias, y el forraje necesario para alimentarlas.
Pero podían haber hecho algo así, leches. Planos de gente refugiada en las casas de la parte más alta de la ciudad mientras ven las sombras de los Nazgûl por las ventanas y los jarrones se caen de las estanterías por los impactos de catapulta. No mujeres corriendo con bebés entre los soldados.
Orogird escribió:Además, tampoco se puede amonestar mucho eso... porque cualquier director habría hecho lo mismo xD
Pero no digo que no, que conste, si seguramente hasta yo lo habría hecho.
Orogird escribió:Esto es una genialidad que pasa a veces desapercibida: la "munición" de los fundíbulos de Minas Tirith son los escombros que han dejado las catapultas de los orcos xD
Para mí lo difícil sería no notarlo xD

Podría hacer un chiste sobre que menos mal que los orcos llevaban catapultas y no podrían haberles disparado nada. Peeeero viven en la ladera de una montaña, realmente tienen toda la roca para lanzar que les apetezca si quieren.
Orogird escribió:Esto tendría que ser delictivo. Me encanta Minas Tirith.
Ya somos dos. Y todavía estoy esperando el juego que le haga justicia.
Orogird escribió:¡¿Pero quieres coger la espada bien, alma de cántaro?! ¡QUE ESTO NO ES EL PUTO FORCE UNLEASHED!
Me resulta muy divertido que tu reacción sea casi exactamente la de Crow. Te digo lo mismo que a él, esa es su animación de victoria, sólo le está dando vueltitas en la mano xD
Orogird escribió:Para que luego se diga que Denethor era de voluntad débil.
Los numenoreanos son un combustible excelente para las fábricas. Mucho mejor que quemar carbón.
Orogird escribió:¿Te llegaste a parar y a reflexionar en lo que habías escrito? ¿Que tenías tan vistos a los Nâzgul que las peleas con ellos se hicieron anodinas? ¿No te pareció un microcosmos perfecto que reflejaba todo lo que está mal con este juego? ¿No te quedaste contemplando la pared durante largas horas, meditando en el significado de todo esto?
Pues no, quería acabar el capítulo antes de empezar las clases y no tenía tiempo para instropecciones xD

Pero ahora que lo dices, ni siquiera es el único juego que me ha hecho esto, también acabé luchando rutinariamente contra ellos en Sombras de Guerra. Los pobres siempre acaban devaluados. Es lo que tiene ser tantos y vestir a juego, supongo.
Orogird escribió:Oh, vamos, ¿ningún comentario respecto al mazo tan ridículo que lleva el Rey Brujo?
Uff... genial el video, pero qué quieres que te diga, mi cabeza ya lo ha normalizado. Posiblemente lo normalizó a los diez segundos, en la sala de cine xD A estas alturas es como si me pides que reaccione a la espada de Cloud. Sí, es enorme e impráctica. Pero eh, si eres un espectro o un soldado mágico y tienes fuerza suficiente para blandir esas mierdas con soltura, adelante. La resistencia del aire es el único límite.
Orogird escribió:Pero, por otro lado, está el argumento más obvio: que si uno tiene a su alcance una fuerza así, lo suyo es que lo use para zanjar la batalla, no para liberar a unos esclavos malnutridos para que sean ellos los que luchen por ti. Y porque Aragorn es honorable, que si no a lo mejor se los lleva con sus dos cojones a la Puerta Negra. Es un tema muy jodido.
Ahora imagina que eres un niño que estaba en la ciudad durante la batalla y te has salvado gracias a los muertos que tu futuro rey controlaba.

...¿cuántos niños crecerían soñando con volverse nigromantes y proteger Gondor con ejércitos de muertos? Sería perfectamente razonable xD Quizá en el universo de las pelis, Gondor tiene un futuro mucho más siniestro del que pensábamos.
Orogird escribió:Perdona que haya tardado tanto en responder, pero se me han ido amontonando las cosas. Y bueno, ya te advertí que no iba a poder seguirte el ritmo de todas formas xD.
Al contrario, yo mismo dije que actualizaría más lento y luego no lo hice xD Agradezco que te hayas tomado la molestia de ir capítulo por capítulo pese a todo.

Y al resto lo mismo. Hayáis comentado por aquí o por el chat, muchas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo para comentar y por darme ocasión de conversar sobre el que obviamente uno es mis temas favoritos :mrgreen: Estoy contento con la acogida recibida, realmente pensaba que mis tochos os espantarían bastante más xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder