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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 08/09/18]

Publicado: 23 Sep 2018, 16:05
por Kaos
Malfuin escribió:Oye, ya tiene mérito que jugaras a esto en inglés siendo crío y enterándote.
No no, cuando salió este juego yo ya era mayor de edad, me refería a ver lo de "POW Camp" en otros contextos xD
Malfuin escribió:Dios mío los minitiburones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Es magnífico ver a los héroes mirando con impotencia mientras se acercan pasito a pasito.

Malfuin escribió:Yyyy leído :3: Muy divertido. Aunque siendo este el "nivel de agua" la verdad es que no es exactamente lo que me habría esperado. Supongo que la mayor parte de las mazmorras del juego serán pasillos similares a estos, que son bonitos pero no muy imaginativos.
Sí, como muchos sabréis me gustan las historias dentro de prisiones, pero aquí no la aprovechan para nada. La sección similar que existe en el Digital Devil Saga está mucho mejor, para comparar, tienes que evadir al carcelero, ayudarte de los prisioneros aliados para preparar una lata de comida podrida y hacer que se la coma sin que se dé cuenta... todo mucho más creativo.

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 08/09/18]

Publicado: 23 Sep 2018, 17:13
por Kaos
Capítulo 4: Laboratorio Gaudile

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Imagen Nos vendría muy bien tenerlo de nuestro lado.

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Imagen El profesor Gaudile era una figura central y uno de los principales investigadores en el laboratorio de investigación de Force Metal que se encontraba en Giga City. Es un especialista de renombre en teorías complejas relacionadas con la energía, y también un ingeniero nato.

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Ahora es un buen momento para decirlo, durante estos diálogos, cuando un personaje aparece o desaparece lo hace con un breve efecto de transparencia. Cuando esto le pasa a Spider, vemos sus globos oculares de esta forma. A los demás no les pasa así que asumo que es el único cuyos ojos no son texturas planas.

Imagen ¿Dónde se encuentra?

Imagen Desde que la Rebelión inició su alzamiento, ha estado recluído en su laboratorio...

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Esto es otro aspecto que me habría gustado que explorasen más en un RPG de Mega Man X. Durante los juegos, varios personajes que no son villanos expresan su descontento con los Cazadores de Mavericks (y por ende, el "Ejército" que se menciona aquí) porque por lo visto tienen fama de abusar de su autoridad y calificar a reploides de Mavericks con mucha ligereza. Esto nunca se traduce en nada y X nunca deja de ser fiel a ellos, como mucho tiene un arrebato pacifista que hace que se aleje del frente, pero no se toca el tema el abuso de poder.

Lo digo porque precisamente el juego empieza con esto, por si no os acordáis:

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Exacto, si X fracasa en su misión el gobierno entiendo que básicamente lanzará misiles nucleares sobre Giga City, matando también a todos los reploides inocentes que hemos conocido, ¿a que eso no se lo has contado a tus nuevos amigos, X?

Imagen Eso significa que tendremos que colarnos en un laboratorio lleno de medidas anti-intrusos.

Imagen Eso es, ¡pero el profesor podría ayudarnos a fortalecer la base, así como ayudarnos con los preparativos para combatir a la Rebelión!

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Habréis notado que en ningún momento se considera la opinión que pueda tener el propio profesor.

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Con Nana de nuestro lado contamos ahora además con algunos juguetes más.

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Podemos empezar la misión e ir al laboratorio de Gaudile hablando con Nana cuando queramos, pero primero veamos las novedades.

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Uno pensaría que esto puede ser un divertido minijuego en el que controlamos a mecaniloides o los hacemos pelear en plan Pokemon pero me temo que es mucho más simple.

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Ahora mismo estos son los tres mecaniloides que tenemos a nuestra disposición, cada uno con sus stats y especialidades en sus descripciones.

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La idea es hacer un grupo de 3 mecaniloides y enviarlos a las zonas del juego que ya hemos completado, cada una tiene una serie de objetos que solo pueden recoger estos muchachos. Los stats del grupo lo forman la suma de los stats de los mecaniloides, y consisten en:

VIT y ATK sirven para que luchen contra los mecaniloides malvados que encuentren, si estos stats son demasiado bajos quedarán KO y regresarán antes de terminar su investigación, cuanto más poderosos sean los enemigos de la zona más alto necesitan estar estos stats.
SEARCH y INT sirven para encontrar dinero y objetos, si son demasiado bajos completarán la misión pero no traerán botín de vuelta, cuanto más raros sean los objetos más alto necesitan estar estos stats.
MOVE sirve para que puedan completar el "circuito" antes de regresar a la base, si es demasiado bajo habrá botín que ni siquiera tendrán oportunidad de traer, cuanto mayor sea el atributo "DISTANCE" de la zona a explorar más alto necesita estar este stat.

Además, como veis los mecaniloides cuentan con un nivel, al ir yendo a misiones irán subiendo de nivel y con él, sus stats.

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La idea es buena, pero la verdad es que sería mejor que fuese más... visual. Regresarán cuando pase suficiente tiempo dentro del juego.

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Ahora veamos la habitación esta.

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Tenemos varias máquinas que examinar, empecemos por la de la derecha.

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Nos muestra diversos datos de nuestra partida, también tiene un sistema de logros que va desbloqueando cosillas, lo cual para ser un RPG de PS2 está bastante adelantado a su tiempo. Lo malo es que no podemos ver cuáles son los logros que no hemos desbloqueado.

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Y varios contadores sobre batalla y exploración, la adquisición de objetos de cada zona también cuenta los que solo pueden conseguir los mecaniloides.

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La opción de "Personalizar" nos permite cambiar el color de la bufanda de X, desbloqueamos más opciones mediante logros.

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El rojo complementa mejor con el azul de X así que se la dejaré roja de momento, pero aquí podéis ver el cambio.

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La máquina del fondo es para escuchar música del juego y ver videos de escenas. Estas se consiguen de los discos que los mecaniloides pueden traer de sus excursiones.

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Podemos cambiar este poster de tan baja resolución de la pared, los demás se desbloquean por logros, si no recuerdo mal.

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En este armario podemos ver las figuritas que hemos sacado de la máquina. Como dije, no son muy interesantes al ser los mismos modelos 3D que salen durante el juego, pero me gusta el detalle de que le pongan peana a las figuras que se supone que están flotando en el aire.

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Hay varias colecciones, y una de ellas es una colección completa de preones que hemos desbloqueado al completar uno de los logros.

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Las ilustraciones son mi extra favorito, el artbook prácticamente entero del juego se encuentra aquí. Estas son las arañas con la plataforma de teletransporte que aparecen al inicio del video de introducción del juego. Al igual que la música y los videos, se obtienen del botín que traigan los mecaniloides.

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La última opción nos da información complementario y un resumen de lo que ha pasado en el juego hasta ahora.

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Visto eso, vamos a hablar con nuestros colegas.

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Nuestros héroes, damas y caballeros.

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Imagen ¿De verdad merezco heredar esta armadura, junto con su legado?

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Me gusta Massimo, de los tres miembros del grupo es el más majo con diferencia. Con el tema de que se consideraba débil y lo de heredar la armadura hubiera sido más interesante que este Massimo fuera un humano y no un reploide, pero en fin.

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Vamos a dar una vuelta por la ciudad.

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Al igual que en el capítulo anterior los ciudadanos nos dan pequeñas pistas de lo que vamos a encontrar en la próxima misión.

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Bueno, ES un perro.

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Como conseguimos más fichas en el capítulo anterior vamos a gastarlas, no es que haya otras opciones para ello.

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En la tienda le compro una lanza nueva a Massimo que aumenta su resistencia a estados alterados, aunque su ya de por si baja velocidad se resienta.

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Uno pensaría que después de un jefe eléctrico y uno de agua tocaría uno de fuego, pero la tienda de accesorios no ha empezado a vender "Fire guard", sino una colección de accesorios que aumentan la resistencia a estados alterados, lo que indica que la cosa va a ir por ahí. Compro los que dan resistencia a Locura, que es el único estado alterado que hace que pierdas el control del personaje.

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Bueno, ya podemos empezar la misión.

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Me gusta mucho también la estética de las siluetas de los villanos en las pantallas de título de los capítulos.

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Parece que la Rebelión se nos ha adelantado.

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El "briefing" de la misión hubiera quedado mucho mejor si hubieran dicho que han detectado a miembros de la Rebelión dirigiéndose al laboratorio y que la misión principal era defender a Gaudile y si podían convencerlo de que se uniese a ellos mejor.

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Dos preones nuevos sin afinidad por elementos, "Exodus" es un accesorio que aumenta las posibilidades de huir con éxito del combate.

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Los preones tiradores pueden disparar una ráfaga a un personaje o hacer un 180º que afecte a todos. El preon de élite puede darles órdenes para que centren el fuego en un solo personaje.

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También puede usar esta técnica para causar el estado Locura al grupo entero, sí, esto es con los tres equipados con el accesorio para resistir ese estado alterado, ais...

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En este estado atacan aleatoriamente a amigos y enemigos.

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Continuamos.

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Imagen ¿Hm?

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Imagen ...me alegro de que se hayan encargado de esos guardias.

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Podemos dar la vuelta e ir por el camino que tomó la ladr... cazatesoros, pero solo hay una puerta cerrada que jamás se abrirá, esa bifurcación en el pasillo está ahí únicamente para esta escena.

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Los rabbids son enemigos originales de este juego (aunque ya ha habido otros conejos mecaniloides). No parecen gran cosa, pero no tienen debilidades elementales y tienen más vida de la que aparentan.

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Y pueden llamar a refuerzos.

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Ofensivamente tampoco son moco de pavo, especialmente cuando usan las metralletas del culo.

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La mejor estrategia para evitar que se reproduzcan como conejos es dejarlos a todos con poca vida y usar el tiro cargado de X para rematarlos.

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No lo parece, pero hay un enemigo nuevo detrás del arma de Massimo.

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El Comandante Mettaur se especializa en causar el estado virus, que viene a ser el veneno del juego, es además el único estado alterado que perdura al final de la batalla. El sistema de defensa del Comandante Mettaur es diferente al del Mettaur normal, el normal iba cambiando entre esconderse y no esconderse en su casco según le venían los turnos.

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Este siempre está escondido en el casco de forma normal, pero al recibir un ataque físico se vuelca, volviéndose vulnerable a ataques de energía hasta que le vuelva a tocar el turno, que lo usará para reincorporarse aparte de atacar.

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Estos monos siguen apareciendo por aquí, pero como X sigue equipado con su cañón de elemento eléctrico son fáciles de derrotar.

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En el capítulo anterior avanzábamos por la prisión hacia abajo, en esta ocasión vamos subiendo hacia arriba. Espera, ¿qué es eso escondido ahí detrás?

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Ahora podemos encontrar mecaniloides averiados que podemos usar con el nuevo sistema.

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Me gusta pensar que Nana se la tiene jurada a los demás desde lo del pisoteo de Silver Horn y X se pasa el resto del juego intentando agasajarla con mecaniloides.

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El laboratorio está rodeado por maleza y el diseño de este parece hecho para integrarse con los árboles simulando madera y demás, como una casa árbol a lo grande, la verdad es que es bastante bonito, lástima que estemos confinados en estos pasillos.

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Este es un Pararoid, un enemigo que aparecía en Mega Man X2, su especialidad era parasitar otros robots, la versión enemigo normal se enganchaba a la cabeza de X haciéndole saltar, disparar o cambiar de dirección aleatoriamente durante un rato. Había también una versión minijefe que "poseía" cuerpos de viejos robots para atacar a X con ellos.

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Tienen una evasión altísima, a la que además se añade el bonus de evasión frente a ataques físicos por ser un enemigo volador, y precisamente uno de los objetos que puedes robarle es un accesorio para aumentar la precisión.

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Aunque pueden atacar por sí mismos, su especialidad es usar esta técnica.

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A efectos prácticos, el Pararoid se autodestruye y a cambio, el enemigo al que posee se bufa al máximo TODOS los stats.

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El Final Strike puede activarse sobre dos o más enemigos a la vez cuando haces un ataque de grupo, en ese caso hay que mover el cursor de un enemigo a otro para asegurarte de que rematas a ambos.

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"Cooler" es el objeto que cura el estado Locura. "Cure One" es el remedio para todos los estados alterados.

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Si pisamos esos sensores se activará una batalla, pero tal y como dice Massimo, X puede usar su acometida para cruzarlos sin problema.

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Esta es posiblemente la peor situación en la que te puedes encontrar.

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Dos Rabbids bufados al máximo pueden hacer MUCHO daño.

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Otro para la colección.

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Hay MUCHAS fichas en este laboratorio, lo siento, profesor, pero le dejaré admirar mi colección si se une a nosotros.

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Que Massimo sea tan lento es una molestia contra los Mettaur, ya que él es el único que puede darles la vuelta, y como inmediatamente después les toca a ellos, X y Spider no pueden aprovechar para atacarlos con las defensas bajas antes de que se reincorporen. Ojalá tuviera otro personaje con ataques físicos más veloz...

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Este sensor además se mueve, pero no supone ninguna dificultad.

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Imagen ¡He sido amable porque nos conocemos desde hace tiempo pero ya estoy harto de que me ignores!

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Imagen Tarde o temprano... ¡te unirás a nosotros!

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Imagen ¿Cómo has sorteado a los guardias?

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Imagen ¡Que no salgan de aquí con vida!

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Un par de preones de élite como el de la entrada, sus escudos a veces les hacen resistir los ataques de energía, pero no siempre.

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Esta vez al menos sí que funcionan los accesorios de resistencia. Pueden curarse el 25% de la vida, lo que alarga innecesariamente la batalla.

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Parecen estar programados para huir si se quedan solos y tienen menos de la mitad de la vida. No son los preones a los que calificaría "de élite" ni los pondría como guardianes, la verdad.

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Imagen !!

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Oh no, el profesor tenía a una niña secuestrada en un sótano.

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Sí... la primera impresión de estos nombres no suele ser especialmente positiva, al final te acabas acostumbrando, pero deberían haberlos pensado más.

Imagen ¿En qué puedo ayudarte, Marino?

Imagen Hum... sí, oí que había algún tipo de tesoro aquí...

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Imagen Sí. Ese es mi trabajo. Aliviar a la gente de la carga de sus pertenencias de valor.

Imagen Ya veo... Pero el profesor nunca dijo que hubiera un tesoro aquí.

Imagen Hmm... no sé yo. Escucha, niña...

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Imagen ¿Habías oído antes ese nombre?

Imagen Ah ¿el generador?

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Mientras tanto...

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Imagen ¡Nunca os ayudaré a construir armas para la guerra!

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Imagen Seguro que crees en el poder de nuestra visión ¿verdad?

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Imagen Gaudile, ¡sé todo sobre ese Force Metal Generator en el que has estado trabajando!

Imagen ¿¡QUÉ!?

Imagen ¡Solo tengo que decir una palabra y nos lo llevaremos por la fuerza sea donde sea que lo tienes escondido! Sabes bien los recursos de los que disponemos.

Imagen Imposible...

Imagen Lo sé todo, Gaudile...

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Imagen ¡...que se encuentra en otra habitación! ¿Me equivoco?

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Imagen ¿En esta habitación? ¿O quizá en esta otra?

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Imagen Coopera y nadie saldrá herido.

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Imagen ¿Eh? ¿Quién es esa?

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¡Eh eh, no puedes enseñar eso tan alegremente, este es un juego para mayores de 7 años!

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Imagen Vaya, vaya...

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Imagen Sip. Es mi trabajo ¿recuerdas?

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En retrospectiva, la dinámica de estas dos me recuerda un poco a la de estas señoritas.

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Imagen ¡Está intentando secuestrar a Cinnamon!

Imagen ¿Secuestrarla...? ¡El Force Metal Generator! ¡No, no puede!

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Y de vuelta con nuestros héroes...

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Los sensores están ahora más juntos, así que si no calculas bien puedes evitar uno para acabar tocando el siguiente.

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Este es el más difícil, tienes que calcular la distancia a la que empiezas el sprint para clavarte justo entre los sensores al frenar.

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En fin, esta planta es un poco aburrida así que retomaré el tema que dejé de lado sobre la diferencia entre los robots de la saga clásica y la saga X. Como digo, siempre se dice que los reploides son los primeros robots capaces de tomar decisiones por si mismos y de tener libre albedrío, pero lo mires por donde lo mires, los robots de la saga clásica también son así.

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Los databooks no son especialmente coherentes y de uno a otro han dado información contradictoria, así que los fans tienen su propio consenso, que es que lo que realmente los distingue es la PERSONALIDAD. Los robots de la saga clásica la tienen "grabada a fuego", Mega Man siempre luchará por la justicia, Bass siempre intentará ser el más fuerte, etc... pueden tomar decisiones por sí mismos y rebelarse contra sus creadores pero siempre siguiendo esa personalidad fija, la única forma de cambiarla es que alguien los abra y los reprograme, cosa que el Dr. Wily, el villano de la saga clásica, acostumbraba a hacer a menudo.

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En cambio los reploides no tienen esa personalidad fija, sino que la desarrollan y pueden cambiarla con el tiempo según sus experiencias, como una persona normal. No necesitas reprogramar a un reploide para volverlo malvado, puedes convencerlo para que lo haga.

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Pero al final en la mayoría de los juegos de la saga X los villanos lo son por un virus que vuelve loco a los reploides así que esta libertad de desarrollo personal rara vez es un factor igualmente, donde más se aprovecha es en el X4 donde se instiga un enfrentamiento entre los Cazadores de Mavericks y un grupo militar conocido como la Repliforce sin que intervengan reprogramaciones ni virus.

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En fin, este es Radar Killer (a veces incorrectamente transcrito como Raider Killer), un minijefe del Mega Man X2.

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Su nombre viene porque en en ese juego, antes de enfrentarnos a él teníamos que atravesar una habitación en la que un radar nos perseguirá para rastrearnos. El radar en sí no hace daño, pero al pasar a la siguiente sala y enfrentarnos a él, cuantas más veces nos haya analizado, más poderoso se volverá el minijefe, cambiando de color y usando nuevas técnicas.

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Aquí es uno de esos enemigos con mucha vida y le gusta disparar lasers.

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Killer Mantis es otro enemigo original de este juego. Se le puede robar un arma para X con la que intentaré hacerme a su debido tiempo.

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Cuando recibe un ataque de energía se cubre, volviéndose acorazado, y el siguiente que reciba mientras está en esta posición será contraatacado. También puede hacer la técnica de provocar locura a todo el grupo.

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Mira a quién tenemos ahí.

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Imagen Ese maldito Psyche... ¡iba a por Cinnamon desde el principio!

Imagen Eh, abuelo, tranquilícese, ¿quiere? ¿Iban Psyche y Cinnamon con ellos? ¿con las fuerzas de la Rebelión?

Imagen ¿¡Quiénes sois vosotros!?

Imagen Mi nombre es X. Luchamos contra la Rebelión.

Imagen Entonces vais contra ellos...

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Imagen No permitiré que mis inventos se usen para hacer daño a nadie.

Imagen Bueeno, ya hablaremos después de eso. Por ahora dinos qué ha pasado aquí.

Imagen Ohhh... ¡Cinnamon! ¡Psyche se ha llevado a Cinnamon! ¡La Rebelión la ha secuestrado!

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Imagen Escuche, profe... no lo hacemos porque queramos que nos deba un favor...

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Por alguna razón la escena como que se interrumpe antes de que Gaudile se abra a nosotros, podemos simplemente continuar, pero hay que volver a hablar con él si quieres que la escena siga coherente.

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Imagen ¡Cinnamon está equipada con el Force Metal Generator, que extrae el verdadero poder del Force Metal!

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Imagen Por favor... ¡salvadla! ¡Salvad a Cinnamon!

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Imagen Supongo que llegamos tarde. Cinnamon ya no está aquí.

Imagen ¡Tenemos que hacer algo antes de que regresen a su base o los habremos perdido! ¡Tienen que estar todavía por alguna parte, démonos prisa!

En otro lugar...

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Imagen ¿Pensabas que podías huir del Dr. Psyche?

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[Diversos sonidos de disparos y risa malévola del Dr.Psyche]

Imagen ¡Solo nosotros somos dignos de poseer el magnífico Force Metal Generator!

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Imagen ¡Ma... Marino! ¡Marino!

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Imagen ¡Muajajajaja! ¡Increíble! ¡Así que este es el poder del generador! Ya no necesitamos a Gaudile.

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La habitación en la que estamos es, ciertamente, el almacén donde vimos que se encontraba Cinnamon. Podemos seguir avanzando por la puerta de enfrente.

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Por cierto, no lo he capturado en video porque habría grabado como 20 minutos de intentos de robar a la Mantis, pero pude hacerme con el Gatling Buster de X.

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El Gatling Buster tiene un poder muy bajo, igual que el arma con la que empieza el juego.

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Sin embargo, efectúa OCHO disparos con cada ataque.

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Los cuales tienen una fuerte penalización de precisión.

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Pero pronto encontraremos algo para mitigarlo.

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Imagen El camino se bifurca a la izquierda y la derecha varias veces creando un amasijo de rutas. ¡El camino de la derecha es un atajo! El de la izquierda es la ruta más larga.

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Sí, esto es una especie de minijuego/coliseo en el que nos iremos enfrentando a diferentes batallas y obtendremos diferentes recompensas según la ruta que tomemos, vamos a ir por la derecha UNA vez.

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Enemigos de la primera mazmorra, una broma.

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Para el resto de la ruta vamos a tomar el camino de la izquierda, estos siguen siendo enemigos del primer capítulo.

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Eh, puedo convertir esto en un meme.

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En fin, después de varias batallas...

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Yoink.

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Este arma para Spider, aparte de tener stats bastante buenos (lo de que sea 21 en todo es una referencia al Blackjack) puede causar efectos aleatorios beneficiosos al usar el ataque normal como puede ser atacar a todos los enemigos, dar una bonificación de EXP o dinero (saltan estrellas o monedas de los enemigos) o hacer que el ataque normal se convierta en dos ataques poderosos similar al que hace Spider cuando consigue una pareja usando su ataque especial.

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Imagen ¿Será esa la tal Cinnamon que mencionó el profesor?

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No lo he mencionado hasta ahora, pero el juego te deja saltarte las escenas manteniendo pulsado un par de segundos un botón para no darle sin querer, algo que por alguna razón aun siguen sin implementar muchos RPGs.

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Imagen Mirad, la bella durmiente se despierta.

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Imagen Eso pregunto yo.

Imagen Somos de la Resistencia.

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Imagen ¡Psyche! Bueno, bueno...

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Imagen ¿¡Una ladrona!?

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Imagen ¿A ti? ¿Una ladrona? ¿Por qué?

Imagen No me importa quiénes son esos rebeldes.

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Y aparentemente eso es suficiente para convencerlos.

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Pues aquí está nuestra nueva compañera, sus ataques son físicos también así que ya no dependemos exclusivamente de Massimo para lidiar con enemigos acorazados. Es curioso que Spider venga con el subarma para robar pero ella no, en todo caso me interesa mucho más la que lleva ahí llamada "Hawkeye".

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Hace que por 5 míseros WE te garantice que durante ese turno tu ataque va a acertar sí o sí. Esto niega por completo el inconveniente del Gatling Buster de X y unido con Power Charge puede hacer cantidades tremendas de daño con un ataque normal, lo único malo es que no te deja WE para irlo acumulando para usar su disparo cargado pero si no estás en una zona donde salgan grupos numerosos de enemigos esta combinación es mucho más beneficiosa.

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También se añade la opción "Formation" al menú para elegir qué tres personajes forman nuestro grupo principal. En el menú de batalla también se añade la opción de cambiarse por un suplente, que se puede hacer sin gastar el turno, otra buena implementación. Vamos a poner a Marino en lugar de Massimo (tiene que haber alguna regla narrativa que prohiba nombres de personajes parecidos sin que tengan nada que ver entre ellos).

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Marino usa dos dagas de energía para hacer un ataque doble a los enemigos, así que es parecida a Zero en ese aspecto.

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Su ataque especial es una máquina tragaperras, cuanto más WE tenga acumulado más lenta girarán las ranuras, al 100% es sencillo escoger el resultado que tú quieras una vez estés familiarizado con el ritmo.

Los posibles resultados ahora mismo son:

NINGUNA COMBINACIÓN: Marino hace un ataque normal que quita un poco más que un ataque normal.

Imagen Botas: Marino hace un ataque que quita el doble de daño normal a un oponente.

Imagen Tesoro: Marino roba un objeto de un enemigo con éxito garantizado.

Imagen Corazón: Marino ataca tres veces a un enemigo y se cura la misma cantidad de daño que haya hecho.

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Aquí comprobé por las malas que esto cuenta como un ataque de energía y no físico, así que no he podido hacerle gran cosa en su pose de defensa.

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Aquí está también el combo del arma y subarmas de X en acción, recordad que son 8 ataques.

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Y con este Mettaur ya tenemos otros 3 mecaniloides aparte de los 3 iniciales, por lo que podemos enviar dos grupos al mismo tiempo.

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Por aquí empiezan a salir preones como encuentros aleatorios, supongo que la idea es que los mecaniloides animales que hemos encontrado son robots de seguridad del laboratorio y estas las fuerzas que ha traído Psyche.

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Ah, y los personajes que estén en la banca reciben la misma experiencia que los que participan en la batalla, lo que se agradece.

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Imagen ¿¡QUÉEE!?

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Imagen Y tú eras X, ¿no?

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Imagen ¡Ja! ¡Gusanos insignificantes!

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Imagen ¡Obviamente no sois capaces de entender de lo lejos que puede llegar la tecnología reploide con la Rebelión!

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Imagen ¡Preparaos para vuestro fin!



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Imagen ¡Perfecto! Seréis unos buenos especímenes.

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Lo primero que hace es invocar tres grupos de agujas, si no hay ningún grupo presente, su prioridad será volver a invocarlos. Hacen más daño de lo que parece por lo que interesa acabar con ellas.

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Por desgracia el tiro cargado de X al 50% no es suficiente para ponerlas en el margen de un Final Strike por poco.

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Pero él mismo se encarga de eliminar el resto usando esta técnica que reparte bufos y debufos al azar entre nuestros personajes y el propio Dr.Psyche. Cuantas más agujas queden más lloverán.

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Por suerte el efecto de atacar a todos se activa con cierta frecuencia cuando Spider ataca, lo que sirve para acabar con todas las agujas.

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Esta técnica de Marino va perfecta para los jefes, ya que muchos tienen objetos valiosos difíciles de robar.

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Psyche también puede usar está técnica para arrojar un objeto al azar que puede causar diversos efectos como estados alterados o daño elemental, ni idea de por qué se llama "4th dimension slow", la verdad.

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Y este laser tan raro que dispara de las rodillas.

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Imagen ¡Los científicos estamos hechos de otra pasta!

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Esto no acaba aquí, el Dr.Psyche, aparte de sus problemas evidentes, tiene un fuerte complejo de jefe final.

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Imagen ¡Nunca me derrotaréis en mi forma evolucionada!

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Es más, la música que suena en esta forma, apodada Mad Nautilus, es la música de la pantalla de título del juego, eso es lo más "jefe final" que hay.

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A pesar de todo, es bastante peñazo esta parte, porque Mad Nautilus resiste y contraataca todo tipo de ataques la mayor parte del tiempo.

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Después de que use este ataque es el único momento apropiado para atacar.

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El núcleo (esa cosa verde) queda expuesto (supongo que para enfriarse), lo cual es la señal.

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Ya que no hay muchas oportunidades para hacerlo, es la ocasión para usar los ataques especiales.

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Ya que volverá a cerrarlo en cuanto le vuelva a tocar.

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Los ataques son menos creativos, hacen daño y poco más, creo que algunos pueden causar estados alterados pero o es muy raro o he tenido mucha suerte.

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Esta es una subarma que hace daño eléctrico y puede causar el estado Lento.

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El Hyper Mode de Marino, Quicksilver, vuelve negra su armadura, la convierte en super saiyan y deja sus caderas al aire. El stat que más aumenta con diferencia es la velocidad, como se puede observar en la barra de turnos, es útil cuando estás en apuros y necesitas muchas acciones seguidas, o cuando el enemigo solo es vulnerable en un período corto de tiempo como ahora.

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Cuando le queda poco vida voy a saco e ignoro los contraataques.

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Imagen ¡¡El... el trabajo de toda una vidaaaa..!!

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Imagen X... debo darte las gracias. Habeis rescatado a mi querida Cinnamon.

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Imagen Ni con la Rebelión ni con vosotros. El Force Metal Generator... Cinnamon... ¡no debe usarse para la guerra!

Imagen X...

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¿Veis? A esto me refiero con que la historia de este juego bien podría haberse usado en un juego de acción pura y no en un RPG.

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Imagen Esta es mi propia decisión.

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Puedo entender que Cinnamon se haya inspirado por la batalla, pero no ha interactuado en ningún momento con X, solo con Marino, lo veo demasiado apresurado y la estructura de las misiones, que normalmente tienen una escena importante al principio, otra en medio y otra al final, es demasiado parecida a la de los juegos de acción.

Imagen ¡Ahora sé que debo usar el poder que se me ha concedido para hacer el bien!

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Imagen ¿Cinnamon?

Imagen Porfaaaa...

Estamos jugando a un RPG, no nos importa leer más diálogos para familiarizarnos más con los personajes.

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Imagen Bueno, jovencito, quizá Cinnamon tenga razón después de todo.

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Imagen No podemos dejar que eso continúe.

Imagen Gracias, profesor Gaudile.

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Imagen ¡Marino!

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Imagen Tu pasado no importa...

Marino igual, en ningún momento ha dado muestras de tener interés en unirse a la Resistencia, ni pega con lo que hemos visto de su personaje, se unió al grupo explícitamente para tener la oportunidad de devolvérsela a Psyche.

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¡Ni siquiera ha dicho algo en plan "sí, pero solo lo hago por el botín"!

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Pero eso último lo veremos en el próximo capítulo.

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 23/09/18]

Publicado: 23 Sep 2018, 18:42
por Malfuin
"Ahora es un buen momento para decirlo, durante estos diálogos, cuando un personaje aparece o desaparece lo hace con un breve efecto de transparencia."
Esto me recuerda a MagnaAngemon xD
"Me gusta mucho también la estética de las siluetas de los villanos en las pantallas de título de los capítulos."
Lo de las siluetas es muy Toei xD Pero al menos están curradas, sí.
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"Me gusta pensar que Nana se la tiene jurada a los demás desde lo del pisoteo de Silver Horn y X se pasa el resto del juego intentando agasajarla con mecaniloides."
Entrañable xD
"El laboratorio está rodeado por maleza y el diseño de este parece hecho para integrarse con los árboles"
Sí, está muy chulo, mucho más bonito que la mazmorra anterior desde luego.
" Ojalá tuviera otro personaje con ataques físicos más veloz..."
FORESHADOWING
"¡Eh eh, no puedes enseñar eso tan alegremente, este es un juego para mayores de 7 años!"
xDDDDDDD
"En retrospectiva, la dinámica de estas dos me recuerda un poco a la de estas señoritas."
Pues ahora que lo dices...
"En cambio los reploides no tienen esa personalidad fija, sino que la desarrollan y pueden cambiarla con el tiempo según sus experiencias, como una persona normal. No necesitas reprogramar a un reploide para volverlo malvado, puedes convencerlo para que lo haga."
Oh, interesante, no me había parado a pensarlo detenidamente pero tiene sentido.
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Técnicamente no somos desconocidos :3
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"Por desgracia, su estupidez no tiene cura"
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He leído "pretty" xDDDDDDDDD Me he sentido como si viera a una niña magical girl de los 80
"Y aparentemente eso es suficiente para convencerlos."
O no les apetece romper sus piernas para disuadirla.
"El Hyper Mode de Marino, Quicksilver, vuelve negra su armadura, la convierte en super saiyan y deja sus caderas al aire"
Eso último es importante.

Me parecía raro que fuera tan largo el video hasta que he visto que eran dos combates seguidos xD
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"¡Ni siquiera ha dicho algo en plan "sí, pero solo lo hago por el botín"!"
Entiendo que se une definitivamente porque la otra lo hace, pero sí, esto es muy vago.

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 23/09/18]

Publicado: 14 Oct 2018, 17:54
por Kaos
Capítulo 5: Los Cazadores de Mavericks unen fuerzas

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Imagen La recepción ha debido mejorar.

Imagen Conéctame, Nana.

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Imagen Conexión establecida. Adelante, X.

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Imagen Sí, señor. Y no estoy solo.

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Imagen Por aquí también tenemos buenas noticias.

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No tengo ni idea de por qué X llega a esta conclusión sin que le diga nada más.

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Imagen Nana, ¿puedes conseguir información sobre el Punto A6?

Imagen Enseguida.

Imagen ¿Qué está pasando por aquí?

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Imagen ¿Qué es lo que pasa?

Imagen ¡Escuchad, todos! Puede que Zero... Puede que mi amigo siga vivo. Él es...

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Imagen Bien, ¿y dónde está?

Imagen Mostrando el Punto A6 por pantalla.

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Es... una captura del sistema de teletransporte para volver a localizaciones de capítulos anteriores, pueden verse las que están desbloqueadas y una bloqueada a la izquierda. Quiero decir, tiene sentido que sea la misma interfaz, pero igualmente queda muy mínimo esfuerzo xD

Imagen ¡En marcha!

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Lo primero que vamos a hacer es ver cómo les ha ido a nuestros pequeñines.

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Todos han sobrevivido, que es lo más importante, pero no todos han ganado los mismos niveles.

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Conseguir un trozo de un subtanque, unos pocos de zennis y unos extras que podremos visualizar en la Sky Room.

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Y enviamos dos equipos a buscar más cosas.

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No hay mucho nuevo que enseñar aquí, pero muestro un par de ilustración del último botín, cuando tenga una buena colección mostraré las que enseñen algo interesante.

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Imagen En mis días de cazarrecompensas habría sido una presa ideal, pero ahora mismo preferiría que luchara con nosotros.

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Gaudile y Cinnamon están en la enfermería, ocupando el lugar de la chica que probablemente se fue molesta por el ninguneo.

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En fin, el Profesor Gaudile tiene además el honor de ser el único reploide animal en toda la saga que no es un jefe enemigo. Supuestamente hay muchos como él por ahí, pero en los juegos los personajes importantes, tanto los buenos como los malos, siempre son humanoides, y los animales solo tienen el papel de jefe en las fases individuales, esto se aplica también a la saga Zero y ZX. Los fans hacen bromas con esto ocasionalmente:

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Fuente.

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Imagen Hemos tenido suerte de encontrar tantos amigos, espero que podamos encontrar a Zero también.

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Marino está más escondida, en el camino al helipuerto, donde nos enfrentamos a Jango en el segundo capítulo.

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Esto ya sí me cuadra más con el personaje.

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La comidilla del pueblo esta vez es el propio Zero.

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En el laboratorio de Gaudile conseguimos suficientes fichas para completar la primera colección de figuras.

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Siempre que veo a Shadow con su aspecto de samurai doy por hecho que lo que le asoma por la espalda es la empuñadura de una espada, pero en realidad es un cañón.

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Incluso puedo comprar la mitad de las figuras de la siguiente serie, por suerte no pueden salir repetidas, el número de fichas son limitadas al fin y al cabo.

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La tienda de accesorios AHORA vende la protección contra elemento fuego.

Teniendo en cuenta la estética del laboratorio del último capítulo, me pregunto si originalmente no tenían planeado el cuadrado de elementos Fuego > Madera > Electricidad > Agua > Fuego en lugar del simplificado Fuego > Electricidad > Agua > Fuego.

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Awww--¡EH! ¿"Cuando sea mayor"? ¡Los reploides no crecen! Este es otro problema que comenté: la falta de cohesión en esta saga, el hecho de que los reploides no envejezcan es un hecho que se describe en la saga Zero y tiene relevancia argumental en la saga ZX. Particularmente mencionaré a Andrew, un reploide que aparece en la saga Zero y que si hablas con él en cierto punto del juego te cuenta cómo se enamoró de una humana y al ver cómo ella envejecía y él no, pidió ser modificado para tener su aspecto actual para que también compartieran juntos los achaques de la edad.

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Sí, claro, y un mechón de su coleta.

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Ah, aquí están los stats de Cinnamon, es la más frágil pero recibe la mitad de daño de todos los elementos de forma natural, lo que es muy útil. Ella también empieza en nivel 1 y aunque sea un poco pesado es interesante como el nivel inicial tiene relevancia narrativa. Spider y Marino tienen experiencia en la batalla, así que cuando se unen tienen un nivel respetable, pero Massimo es un impostor y Cinnamon ha vivido recluída en el laboratorio así que ambos empiezan en nivel 1. Si el capítulo de Massimo sucediera más tarde habría sido una pista más evidente de su verdadera identidad.

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Hablando de Cinnamon, su condición como Force Metal Generator (FMG) no es solo para darle importancia en su capítulo, también tiene aplicaciones prácticas. Si tenéis experiencia con otros jRPGs la forma más fácil de entenderlo es que Cinnamon es un pote de alquimia viviente.

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Puede crear accesorios usando determinados objetos y FME (Force Metal Energy) que se gana de los combates como si fuera dinero, hasta ahora hemos estado ganando FME sin saberlo hasta tener los 5125 que tenemos ahora, pero a partir de ahora lo veremos en la pantalla de resultados.

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También se requiere un nivel mínimo, que se refiere al nivel de la propia Cinnamon, y algunas recetas como esta requieren una condición para desbloquearse, entiendo que narrativamente esto quiere decir que Cinnamon necesita analizar datos de batalla para poder generar esos objetos pero me gusta interpretarlo de otra forma.

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Por estrenar el sistema, hago este tan simple.

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Y empezamos la misión.

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Imagen Podría ser una batalla difícil, ¡tened cuidado!

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Llegados a este punto pienso que o están hackeando los teletransportadores a distancia o están enviando arañitas como las del video de introducción antes de empezar la misión, porque si no es ridículo lo fácil que es infiltrarse.

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Uuh, ¿entonces cuándo sugieres que debe sonar la alarma? ¿antes de que lleguemos? ¿o cuando ya hayamos llegado hasta la cocina?

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Ok, si tú lo dices...

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Imagen En cualquier caso nos va a poner las cosas más difíciles. La seguridad va a estar especialmente alerta.

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Imagen No hay vuelta atrás, vamos.

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Imagen Ah, ya entiendo. Cuando la habitación se vuelve roja ese mecaniloide empieza a moverse. ¡Ja... jajaja! ¿Eso era todo, no? ¡Vamos, continuemos!

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Es básicamente jugar al escondite inglés. Cada cierto tiempo la habitación se pone roja y el mecaniloide de seguridad empezará a moverse, mientras esté así hay que quedarse quieto, el mecaniloide emite unos pitidos para saber con precisión cuándo hay que hacerlo.

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No hay batallas aleatorias en estas habitaciones pero la verdad es que es bastante pesado tras varias habitaciones, especialmente si quieres coger todos los objetos, los propios mecaniloides a veces bloquean los caminos entre las cajas y tienes que esperar a que la habitación se vuelva roja y se desplace a otra localización para moverte.

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El error más habitual es acabar en el siguiente punto al que el mecaniloide va a desplazarse, en ese caso suena la alarma aunque no te hayas movido.

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Un nuevo tipo de preon, este especializado en defensa, lo cual significa batallas más alargadas.

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Su ataque más común es crear un escudo y lanzarlo en el siguiente turno.

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Y ahí tenemos el FME entre las recompensas.

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Describiré a este mecaniloide cuando lo encontremos como un enemigo común, pero estoy convencido de que su nombre en realidad debería ser "Roader".

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Estos son los mismos enemigos que vimos en el campamento de exterminio pero de elemento fuego en vez de agua.

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El Preon Gunner ya lo vimos en el capítulo anterior pero este es nuevo, y bastante irritante, tiene esa propiedad de que aleatoriamente cuenta como que está acorazado o no.

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A lo cual hay que sumarle que puede curarse el 25% de la vida cuando quiera, combinando las dos cosas las batallas contra ellos se suelen alargar, y son bastante comunes por aquí.

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Uf, esta tasa de encuentros a veces es...

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Este es un preon enfermero, como es fácil de adivinar, cura y bufa a su grupo.

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Ahora, este es uno de los detalles que más me gustan. Las normas en estos juegos dictan que lo ideal es siempre ir primero a por los que curan, sin embargo este nos da una buena razón para hacer lo contrario cuando te lo puedas permitir.

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Si se queda el enfermero solo se rendirá y curará el 25% de nuestro equipo. Recordemos que la curación está más limitada en este juego de lo habitual así que esto puede ser una gran baza.

Ahora bien, este juego no tiene nada parecido a un sistema de karma, puedo ahora cargármelo y quedarme con la curación y con los puntos de experiencia...

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...pero no tengo corazón de hacerlo. El próximo turno tras rendirse te dará las gracias y huirá.

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La siguiente zona son más habitaciones similares, con caminos más estrechos, más objetos para coger y más mecaniloides que van cortando los caminos según cambian de sitio, es bastaaaante peñazo.

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Este ataque parece depender de un dado, a veces hace ciento y pico, otras veces ha llegado a hacer más de ochocientos puntos de daño.

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Mega Mantor también es original de este juego, aunque una de sus variaciones sí está basada en un enemigo que sale en otros juegos. Es uno de esos enemigos que van solos y son bastante complejos y como no, está acorazado.

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Tiene un ataque lanzallamas que puedes deshabilitar usando un ataque de agua sobre él, pero francamente, no es tan peligroso si tienes equipados accesorios que protegen del fuego.

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Lo bueno es que si le haces suficiente daño entre sus turnos pueden "abrir una grieta en su coraza", lo que significa que pierde su propiedad de enemigo acorazado.

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Como vemos, algunos mecaniloides necesitan un objeto clave antes de poder llevárnoslos a la base.

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Por suerte en esta parte dejamos ya atrás el escondinte inglés.

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Ah sí, cargarse a un enemigo con un Final Strike da FME extra, pero no es algo que yo vea esencial.

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X le apunta solo por su gusto escogiendo colores.

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Pues este es Axl. Junto con X y Zero, el otro único personaje recurrente que aparece en este juego.

Axl debutó en el infame Mega Man X7 y es evidente que en algún momento quisieron darle un soplo de aire fresco a la saga y hacer de él un nuevo protagonista. Aparte de su nombre de pronuncia de forma parecida a "X", está su cicatriz con la misma forma en la cara y el hecho de que en ese juego no podemos usar a X hasta que lo desbloqueemos cumpliendo cierto requisito.

Axl pertenecía a una banda de cazarrecompensas llamada Red Alert, liderada por Red, un reploide que le encontró y acogió. Decide unirse a los Cazadores cuando ve que hay algo extraño cociéndose entre bambalinas en la banda y junto con X y Zero, se tiene que enfrentar a sus antiguos compañeros. Es además un prototipo de una nueva generación de reploides con el poder de asimilar el "ADN" de otros robots y transformarse por completo en otros reploides, en lugar de copiar parte de sus datos como X y Zero hacen. Sí, en un mundo con tantos problemas a causa de los reploides alguien pensó que esto era buena idea.

No me cae mal Axl, aunque sea la contraparte más juvenil y dicharachera de los más experimentados X y Zero, no se hace repelente como pasa a veces con este tipo de personaje. Su pecado es aparecer por primera vez en el X7. Podría explayarme largo y tendido hablando de sus problemas pero lo resumiremos en que estos juegos de plataformas siempre se han caracterizado por su velocidad y precisión y al dar el salto al 3D lo que se obtuvo fue un juego lento, con ángulos de cámara confusos y muy poco pulido.

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Imagen Sí, ¿pero qué haces aquí, Axl?

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Imagen He estado buscando pistas pero todavía nada.

Imagen Es cierto, oí que solían investigar todo tipo de cosas en este sitio, antes de que se alzara la Rebelión.

El origen de Axl antes de que lo adoptara Red Alert son un misterio. Seguramente la idea era dejarlo para desvelarlo en un futuro juego, pero tras paralizar la serie después del X8 no se ha vuelto a saber nada.

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Lo siento, Axl, incluso si no hubieran abandonado esta saga este juego está lo más apartado del canon posible, no tenías ninguna posibilidad.

Imagen Ya veo. Aunque con la Rebelión por ahí es complicado hacer una investigación...

Imagen Ya te digo, no he encontrado nada de nada.

Imagen Oye, Axl...

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Deberían haber puesto "the" en mayúsculas para dejar claro el énfasis, así parece una traducción rara.

Imagen Sí... oímos que Zero estaba por aquí y hemos venido a buscarle.

Imagen No me lo he encontrado, no.

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Imagen Seguro que sí. No te preocupes.

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Y así, ganamos otro compañero.

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Y como Cinnamon ya ha ganado algunos niveles la sacamos también para estrenarla en combate.

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Axl ataca con pistolas, que cuentan como ataques de energía, por norma general golpean varias veces pero el número de veces es variable según el arma que tenga equipada. En los juegos de disparos usa ráfagas de disparos débiles frente a los disparos cargados de X.

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Cinnamon, por su parte, se acerca al enemigo, le abofetea dos veces y vuelve a su sitio. Sus armas son distintos tipos de guantes.

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El ataque especial de Axl aprovecha sus habilidades como reploide de nueva generación y se transforma en un jefe para ejecutar uno de sus ataques especiales. Se ve que X le ha guardado muestras de ADN por si acaso.

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Simplemente se trata de pulsar los botones hasta llegar al jefe en el que queremos transformarnos. Cuanto más WE acumulado tengamos más poderoso será el ataque y más tiempo tendremos para introducir la secuencia de botones.

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El ataque especial de Axl es muy útil para poder hacer ataques elementales con regularidad, ya que las otras opciones son gastar objetos (recordad que solo podemos tener hasta 9 unidades de cada objeto) o equipar a X con un arma elemental.

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Y aunque en este momento no haga falta, usaremos también el de Cinnamon.

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Giras el joystick para hacer aparecer corazones en un período limitado de tiempo (el número de corazones máximos aumenta según Cinnamon se hace más fuerte). Con 4 corazones, esto cura el 40% de vida máxima de cada aliado. Con Cinnamon la limitación del sistema de curación con tanques de energía deja de ser un problema.

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Imagen ¡Yaay!

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La transformación en Mad Nautilus causa estados alterados.

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No, no existe el elemento aire, es un arma para X no elemental con poca defensa pero con un bonus de evasión.

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Y esto es un objeto clave que nos servirá para reparar otro mecaniloide.

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Y este es el último que nos faltaba por ver.

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Y aquí está la temática de esta parte del nivel, ¡cintas transportadoras! Aunque suelen ser un elemento más propio de un plataformas las casillas que te mueven aumáticamente en una dirección están muy presentes en RPGs clásicos.

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Por la zona hay varios paneles para invertir la dirección de las cintas. Por norma general es fácil llegar hasta la siguiente zona pero tienes que echar más tiempo si quieres recoger todos los objetos. Tampoco es especialmente difícil.

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No hay encuentros aleatorios en estas zonas pero sí hay enemigos defendiendo posiciones concretas.

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Compensan el que no haya encuentros aleatorios con ser bastante cabrones los que hay.

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Ahora podemos curar hasta el 50% de la vida máxima con el ataque especial de Cinnamon.

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La segunda zona es básicamente lo mismo pero aun más amplia.

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Aquí me temo que no puedo andarme con contemplaciones y me cargo al enfermero primero. Recordad que los que le acompañan son los que tienen coraza aleatoria y pueden curarse por si mismos, si le dejo a su aire la batalla no acabaría nunca.

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El suelo está lleno de reploides igual que el aquel en el que Axl estaba transformado, quizá la idea era que fuesen encuentros aleatorios en la fábrica pero...

Imagen Tiene que haber sido cosa de ese intruso.

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Imagen ¿¡Un sable!? ¡X! ¡Podría ser...!

Imagen ¡Sí, tiene que serlo! Está... ¡está vivo!

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No sé por qué se han traído tanto misterio con que si el otro intruso podría ser Zero o no, ya desde el principio del capítulo X sabía que Zero estaba ahí, podrían haber dicho que era una señal desconocida o sospechosa o algo y que lo de que fuese Zero solo fuera una corazonada.

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Imagen ¡¡UAAAAARGH!!

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Imagen ¡Zero! ¡Así que eras tú!

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Para los no iniciados, a Zero lo matan para dar dramatismo y luego lo resucitan en el siguiente juego no una, sino dos veces en esta saga. Que diga esto ahora es un cachondeo.

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Imagen Vaya, vaya, se te ve bastante animado.

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Imagen ¡Antes morirás en esta fábrica!

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Y volvemos con el otro grupo, examinar los reploides del suelo da siempre la misma respuesta.

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¡Encontrad el que no es como los demás!

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Lástima que esta vez no hayamos podido llevarnos otro equipo completo de tres.

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Nuevo preon, primero te cubre con aceite inflamable y después ataca con fuego.

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Uno pensaría que siendo afín a fuego sería débil a agua pero no, es débil a fuego, porque lleva un tanque de aceite inflamable. Bien hecho.

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De todas formas los muy genios usan 4 turnos para tirar aceite y luego el superviviente va y arrea un golpe físicos.

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Pues iremos por la otra.

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Imagen Ugh...

Imagen ¡Jajaja! ¿Eso es todo?

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Imagen *PIU* *PIU*

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Imagen ¡Uagh!

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Esta escena es en cámara lenta por alguna razón, falta un plano de la cara de X con un borde de rosas alrededores.

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Esto lo dice Axl.

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Imagen ¡Maldición!

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Y... se quedan ahí parados haciendo las poses mientras el villano escapa sin resistencia.

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Tú lo has dicho.

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Varios segundos de miradas intensas y...

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Axl ve que están a punto de morrearse ahí mismo y no piensa ser testigo de ello.

Imagen Tenemos asuntos de los que ocuparnos.

Imagen ¡Tiene razón! ¡Vamos allá!

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Imagen ¿Qué narices es Duboar? ¿¿Qué está pasando??

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Imagen Si vamos a buscarle ahora es nuestra oportunidad.

TRADUCCIÓN: La puerta que estaba cerrada ahora está abierta porque mantener las puertas cerradas consume demasiados recursos del sistema, por lo visto.

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Ah sí, el jefe de la fábrica se llama Mach Jentra. X lo sabe porque... se le habrá caído la cartera al huir y habrá visto su carnet. Eso o se acuerda de las cuatro cápsulas que encontró al principio y sabe lo suficiente de cómo funcionan ya sus juegos para deducirlo por eliminación.

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Yeeey. Y además se ha hecho más fuerte.

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Si intentamos volver al punto de guardado Zero nos detendrá, seguramente para evitar que podamos volver a la base llevando a Zero antes de que la narrativa pueda hacer su papel al respecto. Eso significa que si perdemos contra el jefe tenemos que ir a salvar a Zero cada vez, menos mal que el juego te deja saltar las escenas.

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Jentra empieza a reirse de forma incómodamente larga delante del ordenador que controla la fábrica.

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¡Si nos hemos visto hace dos minutos, teatrero!

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Jentra, Jentra, eso es una respuesta a lo que te dijo Axl hace un rato, si te dicen algo y se te ocurre la réplica perfecta más tarde lo aceptas con deportividad, no lo fuerzas la próxima vez que os veais.

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Imagen ¡Desmantélalos!



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Mach Jentra viene acompañado de dos preones, si los derrotas, Duboar creará otro al azar para sustituirlo, una de las opciones es que sea un preon enfermero, lo cual quieres evitar a toda costa para que no bufe ni cure a Jentra.

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Uuugh, Jentra es otro de los que está acorazado aleatoriamente.

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Mientras Jentra esté en el aire tiene la ventaja de poder evadir la mayor parte de los ataques cuerpo a cuerpo, como cualquier enemigo volador, pero haciéndole suficiente daño entre sus turnos podemos hacerlo caer para volverle vulnerable a estos.

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Ahora vamos a ver el Hyper Mode de Cinnamon, llamado Doncella de Hierro.

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Uuh, sí, eso es exactamente lo que ha pasado.

Hagamos un poco memoria del capítulo anterior. Que Cinnamon sea el Force Metal Generator fue algo que el profesor Gaudile improvisó porque sabía que la Rebelión iba tras él y no se le ocurrió una forma mejor de ocultarlo. Eso quiere decir que, después de aislarse en su laboratorio sin aceptar comunicación del exterior, el profesor se construyó una reploide enfermera que puede transformarse en doncella.

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Además de la subida de stats, esta transformación tiene la particularidad de hacer que sus compañeros regeneren más WE de lo habitual cada turno.

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Cuando le vuelva a tocar a Jentra, volverá a echar a volar sin gastar el turno en ello.

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Guau, qué potencia, y eso que X está equipado con un "Fire Guard".

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Y este es su ataque especial, aunque el nombre parece sacado de otro tipo de RPG más mitológico (Gehenna es el nombre que los judíos dan al infierno), se puede ver lo efectiva que es la defensa elemental de Cinnamon.

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Axl naturalmente usará la transformación de Silver Horn siempre que pueda.

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En cuanto al Hyper Mode de Axl...

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Es exactamente igual al de Spider, exactamente el mismo.

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Después de que Cinnamon haya hecho lo suyo mantengo al grupo de los tres Cazadores simplemente por mantener la coherencia argumental.

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Lo ideal es que esté en el suelo cuando uses el ataque especial de Zero y de X transformado, claro.

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Al sufrir un Final Strike los jefes repiten incesantemente la línea que tienen cuando reciben un golpe fuerte, no sé cómo será en la versión original, pero en esta no hay ninguno que no sea cómico.

Imagen HOWINTHEHOWHOWINTHEHOWINTHEHOWINHOWINTHE--

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Imagen Agh... Cazadores de Mavericks... demasiado poderosos...

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Y con esto Axl ya tiene a su disposición los tres tipos de ataques elementales.

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Imagen ¡Necios! Si yo muero... ¡Duboar se volverá loco! ¡Quedará fuera de control!

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Imagen ¡JAJAJA! ¡Jajajaja--! ¡¡AAARGH!!

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Todo empieza a temblar y suena una alarma.

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Inmediatamente sin darnos tregua nos tenemos que enfrentar a más enemigos, pero son de los más débiles, así que aunque Jentra nos hubiera dejado en las últimas no sería tampoco demasiado problemático.

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Cada vez que derrotas a un grupo aparece automáticamente el siguiente.

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Y tengo la oportunidad de probar la nueva transformación de Axl.

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Y así hasta cuatro grupos, según avanza van apareciendo algunos con estado Locura, ocasionalmente atacando a sus compañeros, me gusta cuando conectan elementos de jugabilidad con la narrativa así.

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Estos últimos preones, además, son quimeras formados por piezas de diferentes modelos, quedando más patente lo descontrolado que está el sistema.

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Y de camino vemos el Hyper Mode de Zero. En la mayoría de los juegos desde los de PS1 podías jugar con Zero de color negro introduciendo un código en la pantalla de inicio. Aparte de la subida de stats las únicas particularidades son que gana la posibilidad de contraatacar y ¿una resistencia al fuego?

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Imagen Esto no tiene buena pinta...

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Imagen ¿¡Axl!? ¿Qué se trae entre manos?

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Supongo que habría quedado más sorprendente si no hubiera usado ya la transformación durante la batalla, jeje...

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El ordenador obedece y los preones se detienen.

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X y Zero no desaprovechan la ocasión.

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Imagen De verdad que me alegro de que estés vivo, Zero.

Imagen Yo también me alegro de que estés aquí.

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Imagen Ahora podremos enseñarle a esa Rebelión un par de cosas.

Imagen Bien, Axl, Zero. Volvamos a la base.

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Y así, Zero se dio cuenta de que tendría que enfrentarse a su peor enemigo, no los Mavericks, sino su ansiedad social.

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¿Recordáis cómo durante el combate podíamos usar a Cinnamon, Massimo, etc...? Pues olvidadlo. Desde el punto de vista de la narrativa Zero solo ha interactuado con X y Axl. Los demás, después de ver a los reploides heridos por los sablazos de Zero decidieron... ir a comprar donuts, sí, eso es.

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 14/10/18]

Publicado: 14 Oct 2018, 18:55
por Malfuin
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"No tengo ni idea de por qué X llega a esta conclusión sin que le diga nada más."
Quizá las únicas señales que pueden captar los jefazos son las de sus agentes. No es que tenga sentido, pero...
"y los animales solo tienen el papel de jefe en las fases individuales"
¿...cómo no me había parado a pensarlo? xDDDDD
"pidió ser modificado para tener su aspecto actual para que también compartieran juntos los achaques de la edad"
Pues cambiemos la frase del crío a "Cuando pida ser modificado para ser más alto y mejor equipado para el combate..." (?)
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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Si se queda el enfermero solo se rendirá y curará el 25% de nuestro equipo."
Oh, eso me gusta, muy bien pensado.
"...pero no tengo corazón de hacerlo. El próximo turno tras rendirse te dará las gracias y huirá."
Usted, señor, tiene mi respeto.
"Axl debutó en el infame Mega Man X7 y es evidente que en algún momento quisieron darle un soplo de aire fresco a la saga y hacer de él un nuevo protagonista."
A este sí que no le conozco de nada. Aunque sé que se supone que el Modelo A de ZX Advent va en honor suyo y tiene habilidades como las suyas.
"Que diga esto ahora es un cachondeo."
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"De todas formas los muy genios usan 4 turnos para tirar aceite y luego el superviviente va y arrea un golpe físicos."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Axl ve que están a punto de morrearse ahí mismo y no piensa ser testigo de ello."
Cada vez me cae mejor.
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Bueno, es un reploide animal a fin de cuentas xDDD
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No sé si meter juntos de golpe a Axl y Zero sea muy buena idea, creo que para muchos jugadores esa puede ser la señal de comenzar a pasar del resto del equipo. Entiendo que si te han ido dando a todos los demás primero es justo para evitar eso, pero aun así... xD

En cualquier caso, muy divertido como siempre :3

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 14/10/18]

Publicado: 16 Oct 2018, 20:44
por Kaos
He decidido añadirlo ya al archivo e irlo actualizando ahí también, que me consta que bastante gente solo sigue las actualizaciones por ahí.

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 14/10/18]

Publicado: 10 Nov 2018, 22:55
por Kaos
Capítulo 6: El significado de la amistad

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Este es Zero hablando.

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Jajajajaja, pero qué hijo de puta.

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Sí, Zero se marca un Riku y se mosquea porque X haya hecho amigos en su ausencia.

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Lo intentan justificar con que está afectado por la traición de Shadow pero no cuela, Zero siempre ha sido el más experimentado y el que tira de X cuando hay problemas, no pega que sea él el que tenga esta pataleta.

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En general no me gusta nada lo que hacen con la personalidad de Zero en la era de la PS2 y la GBA. Aunque los juegos sean serios casi todo el tiempo Zero siempre ha sido el más optimista y el que siempre ha animado al más pesimista y derrotista X, era a X lo que Kamina era a Simon. Ahora es un solitario antisocial.

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Me parece aceptable el cambio en los juegos de GBA ya que es una saga distinta, transcurre 100 años en el futuro y Zero se encuentra sin ninguno de sus viejos amigos y comprobando con sus ojos que después de tanto luchar la guerra nunca acaba. En los de PS2 lo hacen mucho más antipático.

Básicamente, quiero menos de esto:

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Y más de esto:

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Más tarde...

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Bah, ya tenemos tres personajes con ataques físicos y tres con ataques de energía, estamos bien apañados.

Imagen A lo mejor podemos encontrar una forma de hacerle cambiar de idea... ¡oh!

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Imagen ¿Has podido contactar con Zero?

Imagen ¡Zero está vivo! Pero...

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Imagen No te fustigues por ello. Por el momento hemos recibido información sobre una instalación clave para el ejército de la Rebelión.

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No veo una mierda, capitán.

Imagen Debe haber algún tipo de investigación llevándose a cabo allí.

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Imagen Ponte a ello.

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Todavía no podemos empezar la misión, de modo que salimos y...

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Hay una extraña luz con forma de esfera en el pasillo.

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Imagen Sí, he recibido una transmisión del coronel...

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Esto es todo lo que tenía que ver, ahora mismo podría darme la vuelta para hablar con Nana y empezar la misión, pero como siempre, antes hablaremos con todo el mundo.

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Imagen No lo digo por ti, cuidado.

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Sí que lo hace, ¿no has leído lo que he puesto antes? ...Ah bueno, que tú naciste en la PS2, así que para ti siempre ha sido así.

Imagen Tenemos el mismo objetivo, deberíamos trabajar juntos... en fin, él sabrá.

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Imagen Probablemente eso sea lo que hace que sienta que no puede confiar en nadie.

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Tú eres cien veces más majo que este Zero, Massimo, no te mereces este trato.

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Ugh, odio cuando los personajes siguen insistiendo en lo guay que es alguien que les insulta a la cara.

Imagen Odiaría no poder confiar ni es mis propios amigos.

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Parece que se han reconciliado con la soldado de la enfermería.

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Imagen ¡Entonces seguro que pronto os reconciliais!

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Y otro niño reploide que hablar de "crecer"...

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Niño, X puede disparar trineos de hielo con la forma del robot al que mató para conseguir hacerlo e invertir la gravedad con su brazo, ¿tan impresionantes son los autobuses voladores en este mundo?

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La gente sigue hablando mayoritariamente de Zero y de la pena que les da que no se haya quedado para poder acariciarle el pelo o qué se yo, bleh.

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Esta vez la tienda ofrece varias armas elementales de golpe, a ver si adivináis de qué va a ir el próximo jefe.

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Compro armas mejores a los que van un poco más atrasados y esta para Axl, aunque tenga mejores stats solo dispara una vez en vez de dos así que realmente es peor que el arma con la que empieza, pero eso de estar especializada en Mettaurs suena interesante.

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No pueden salirte repetidas y es necesaria para completar la colección pero aun así esta figura es decepcionante.

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En fin, volvamos con Nana ahora que ha terminado.

Imagen La estructura probablemente se encuentre en...

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Imagen Un laboratorio secreto ¿eh? Suena divertido.

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Pero antes vamos a ver cómo les ha ido a los pequeñines.

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Pobre Big Monkey, y eso que ha ido a la fase más fácil.

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Aunque el perrito ha tenido que ir arrastrando a todo el equipo el resultado ha sido satisfactorio, ¿veis ese objeto clave que es una llave? Nos sirve para acceder un área nueva.

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Guau, estas han sido dos incursiones en las que uno de los mecaniloides ha tenido que tirar de todo el equipo. Ese accesorio "Infinite Resist" te vuelve inmune a los debufos, así que contra ciertos jefes nos va a venir muy bien de aquí al final del juego.

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Olvidé que puedes mandar equipos aunque sean de menos de 3 unidades, pues allá van.

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Y vamos a ver que se esconde tras esa puerta cerrada.

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Aah, echaba de menos no ver un carajo por donde voy.

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Atravesamos un pasillo con unos cuantos objetos interesantes y...

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¿Recordáis las tres vendedoras que rescatamos en la Torre Central en el segundo capítulo? Aquí se habían metido.

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Los neutralizadores reducen el nivel de erosión, permitiendo equiparte accesorios más poderosos en las otras ranuras.

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Pero la más interesante es la tienda de armas. Son algunas de las armas más poderosas del juego y las podemos conseguir ya, eso sí, cuestan un riñón, pero merece la pena ir ahorrando para conseguir algunas de ellas lo antes posible.

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Este arma de Massimo es particularmente interesante por su efecto de poder cancelar el siguiente turno del enemigo al que ataque, pero la usé bastante en mi primera partida y me apetece usar otras a las que no di tanto uso de modo que seguiré ahorrando.

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Curiosamente estas vendedoras tienen casi el mismo diseño que Cinnamon, y todas tienen nombres de especias (Cinnamon = Canela, Jasmine = Jazmín, Cumin = Comino, Saffron = Azafrán) pero no hay relación entre ellas, me hace pensar que Cinnamon comenzó como un NPC encargada de recuperar tu salud.

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Aquí podemos comprar los objetos de daño elemental más poderosos, los de bufos y el de resucitar con la vida completa, que siempre van a venir bien, aunque con ese precio más te vale pensar en una estrategia con la que no te haga falta.

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Bueno, volvamos.

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Sí, la localización es otra mina. Giga City se creó para minar el "Force Metal" que solo se descubrió aquí, de modo que es coherente que haya tantas.

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Imagen ¡Buena suerte! Y tened cuidado.

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Imagen Eso es... No creo que la Rebelión nos deje entrar así como así.

Imagen Debe haber algo importante dentro.

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Dun dun dunnnnn...

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Empezamos encontrando recoloreados de los murciélagos del principio del juego, no suponen ningún problema.

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El mata-Mettaurs de Axl parece un disco de duelista de Yugi-Oh.

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Al igual que el campo de exterminio, que era una mina remodelada, usamos ascensores para ir descendiendo cada vez más.

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Como es habitual, también aparecen enemigos del último capítulo para que el salto de dificultad no sea tan brusco.

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Aquí unas rocas cortan el camino.

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Eh, un Mettaur.

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Su mecanismo es que cada vez que recibe un ataque, a partir de ese punto contraatacará cualquier ataque de ese mismo tipo, por lo que hay que ir alternando entre ataques físicos y ataques de energía.

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Esperaba que el arma de Axl, al estar especializada en Mettaurs, penetrase sus defensas, pero por desgracia no es así, su ventaja consiste en que la probabilidad de hacer un crítico contra un Mettaur es muy alta.

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Aun así es útil cuando no están escondidos en su casco.

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Y aquí están los Rush Loader, o "Roader", como debería realmente. El nombre original también parece ser una confusión porque en el primer MMX hay un enemigo llamado Rush Roader que es diferente a este.

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Sin embargo en el MMX2 sí que aparece este enemigo pero se llama Crash Roader.

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Son de esos que se mosquean cuando derrotas a un compañero.

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¡¡AAAAAAAAH!!

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Esto es un ataque suicida, pero no quita tanto como esperaba.

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Imagen No sabía que hubiera Piezas de Propulsor aquí.

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Imagen ¡A... Axl! ¡Espera! ¡No!

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Axl es, explícitamente, un reploide que no es normal, pero lo que tú digas.

Imagen Jo. No es justo que solo X pueda equipárselas. Oh... un momento...

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Esto recuerda a cómo funcionan los juegos normales de MMX en los que encuentras piezas de armadura para aprender nuevos movimientos y habilidades que a su vez te permiten llegar a nuevos sitios y descubrir más secretos, aunque más lineal, porque en este caso es obligatorio encontrar estas piezas y no hay rocas de esas en las mazmorras que ya hemos visitado.

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Tras un grupo de rocas encuentro un objeto clave que si no recuerdo mal sirve para reparar alguno de esos mecaniloides averiados que hay por ahí.

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Detrás de esa puerta cubierta por rocas está el objetivo de este "piso", pero antes vamos a examinar el resto del sitio.

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Este Mettaur plateado es un enemigo especial, reminiscente de los limos metálicos de Dragon Quest en cuanto a que son bastante defensivos y suelen huir. Pero la recompensa que dan no son muchos puntos de experiencia sino dinero.

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El problema es que cada vez que recibe un ataque se va estropeando más su valiosa coraza y la cantidad de dinero que suelta se reduce, por lo que es conveniente volver más tarde, cuando vaya más sobrado.

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Y otro tipo nuevo de Mettaur.

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Como se deduce por su nombre, se centra en apoyar a sus aliados, este no se rinde y te cura si se queda solo, sin embargo.

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Esta vez sí tengo el objeto que hace falta para repararlo.

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En lugar de encontrar distintos ascensores esta vez vamos desbloqueando nuevos pisos para llegar desde el mismo ascensor.

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Imagen ¡¡TÚ!!

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Imagen Vas a pagar por tu traición...

Imagen Bueno, bueno, X...

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Ah, qué típico, "sé que te estás haciendo el tonto, así que voy a explicarte toda nuestra información secreta".

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Imagen ¡Los perros del gobierno como tú no pueden tenerlo!

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Imagen ¿Qué es lo que hace ese Supra Force Metal exactamente?

Imagen No hace falta que os lo explique con palabras. ¡Enfrentaos a mí y lo comprobaréis!



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Imagen ¡Os haré pedazos!

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Lo primero que hace es empezar a cargar energía, esto suele significar que es momento de usar el comando para defender pero...

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Es daño proporcional, así que no nos serviría para nada, concretamente quita el 75% de la vida restante.

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Puedes interrumpirlo si le haces suficiente daño mientras carga la energía, pero es difícil conseguirlo si no usas un ataque especial.

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Un ataque especial de Marino y un ataque de Massimo con Power Charge consiguen hacerlo.

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Cuenta además con una versión más pequeña del mismo ataque que quita el 50% de la vida restante a un solo personaje.

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Y ese es su ataque normal. Me parto con que el diálogo de Cinnamon cuando sale del banquillo sea "Sorry, but I did warn you...".

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"Codebreaker" es un ataque con posibilidad de causar KO instantáneo.

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Y por último, puede usar un ataque elemental, para cubrir todos los frentes.

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Cuando le quitas suficiente vida hace esto, que reduce su defensa y sube su ataque.

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La batalla acaba sola sin pantalla de resultados cuando le haces suficiente daño, o cuando pasan suficientes turnos, no estoy seguro.

Imagen Ahora soy más fuerte. ¡Todo gracias al poder del Supra Force Metal!

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Imagen ¿Vendiste a tus amigos por ese poder? ¡Menudo "ideal"!

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Imagen X, esperaba que te convirtieras en nuestro aliado, pero eso se acabó.

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Imagen ¡Aquí acaba todo!

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Imagen ¡AGH!

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No sé para qué necesitamos al coronel o a Nana cuando Zero parece que puede olisquear los lugares en los que hay gresca.

Imagen ¡Zero!

Imagen ¿Pensabas que podías derrotarme tan fácilmente?

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Imagen ¡Hora del segundo asalto! ¡Vamos allá, Maverick!

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En esta ronda, Shadow es tremendamente vulnerable a los ataques físicos, para que Zero pueda lucirse, básicamente.

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Las bofetadas de Cinnamon antes no llegaban a quitarle 100 puntos cada una y fijaos ahora.

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En estas condiciones, interrumpir su ataque cargado está chupado hasta con ataques normales.

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Usa los mismos ataques que en la primera ronda así que no hay nada nuevo que comentar al respecto.

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Imagen ¿¡Cómo es posible...!?

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Imagen ¡Cómo me alegro de verte!

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La mano de Shadow empieza a temblar.

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¡¡BOOM!!

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Imagen ¡CUIDADO!

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Imagen ¡UGH!

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Y usa una de esas cartas que desintegran por completo aquello que tocan.

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Imagen Au...

Imagen ¿¡Por qué!?

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Mete la cabeza en una prensa hidráulica, Zero.

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Imagen Ya te oí la primera vez. Escucha, no hay nada complicado en por qué X decidió hacerse amigo de un miserable cazarrecompensas como yo. Es muy simple.

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Estoy seguro de que esto sonaba mucho más profundo dentro de la cabeza del que lo escribió.

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Imagen Supongo que tenemos que echar un vistazo al laboratorio. Vale, Spider, ve a que te miren ese brazo. Luego iremos a ver qué tal estás.

Imagen ¡Esperad! Llevadme con vosotros.

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Imagen Y, como digo, tengo curiosidad acerca de ese apestoso "ideal" del que hablan.

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Y aquí está el secreto para que Zero te acepte como amigo: quedarte tullido por él.

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Imagen Eeeeh... *se mira el brazo derecho*

Imagen ...

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El juego está tan desprovisto de humor que esta escena queda más rara que otra cosa. Además, ni siquiera han animado el apretón de manos, sino que cada uno pone la palma sobre la del otro y se funde en negro.

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Hasta la caja de narración está hasta las narices de la volatilidad de Zero en el grupo.

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A pesar de esta escena, podemos seguir usando a Spider en el grupo con normalidad.

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La estructura de la planta es parecida a la de la anterior, pero hay unos cuantos mecaniloides mineros como estos, todos dicen lo mismo.

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Plasma Glob es un nuevo enemigo, claramente basado en Yellow Devil y sus variables, que son unos jefes recurrentes que salen sobre todo en los juegos de la saga clásica.

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Como particularidad, regenera automáticamente un poco de vida cada turno.

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He equipado a Zero con la espada que soltó Shadow (Z Ichimonji) y parece una katana maldita con ese humo saliéndole, queda chulo, pero también un poco fuera de lugar la verdad.

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Marino consigue otra opción en su ataque especial con las ranuras por haber llegado a nivel 20, lo enseñaré la próxima vez que esté en el grupo.

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Secuestramos a un trabajador que se está echando la siesta.

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Este capataz está en la sala con la máquina para añadir más destinos al ascensor.

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El "puzle" de esta planta es simplemente buscar a los trabajadores e ir intercambiando sus herramientas de modo que cada uno tenga la de su color.

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De esta forma.

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Esta vez consigo derrotar a un Mettaur plateado pero la recompensa no es nada del otro mundo, creo que si puedes quitarle 3/4 de vida de un solo golpe y rematarlo con un Final Strike te da 2500Z.

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Y listo.

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Imagen ¡Listo! Arreglado. Ya puedo transportar estos materiales.

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Podríamos haber venido a hablar con el capataz inmediatamente después de darle el pico al primer mecaniloide, ya que ese fue el que nos dio los componentes eléctricos, pero ya que hemos completado toda la secuencia de intercambio...

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Recibimos otra recompensa más.

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Esa puerta parece importante, pero por ahora está cerrada.

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Y aquí Fire Glob y Liquid Glob, las versiones de los otros elementos.

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Lo de verles el esqueleto a través del líquido queda muy chulo, aunque es irónico que eso les haga parecer menos avanzados que los de la saga clásico, que son solo el ojo flotante manipulando el resto del cuerpo gelatinoso.

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Estos son los momentos en los que el ataque especial de Axl viene mejor, con lo de tener ataques de los tres elementos disponibles en cualquier momento.

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Fire Glob tiene una propiedad especial que es que cuando recibe un ataque de fuego aumentan sus stats pero también la experiencia que da, este efecto es acumulable y puede venir bien para subir de nivel a lo bestia.

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Una de las puertas laterales lleva a un pasillo con tres habitaciones, cada una custodiada por uno de estos.

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Liquid Glob tiene resistencia a todos los ataques, pero si usas un ataque elemental de agua/hielo contra él puedes congelarlo para poder hacerle daño normal, aunque de esto no me acordé mientras jugaba.

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Cada vez que derrotamos a uno de estos grupos se rompe uno de los cerrojos.

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Lo bueno de la estructura de esta mazmorra es que, al estar todas las plantas conectadas desde el mismo ascensor, puedo volver a recuperarme la vida y los tanques de energía sin tener que recorrer toda la mazmorra para volver a donde estaba.

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Ya que estoy, seguro que ha dado tiempo a que vuelvan los mecaniloides para recoger las recompensas y mandarlos a otra misión.

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Mira, el grupo que estaba incompleto no lo ha hecho mal. "Good luck" es un accesorio que aumenta la posibilidad de recibir objetos al final de la batalla.

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Joder, ese mono es un inútil.

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OK, como ya tenemos tanto mecaniloides no voy a mostrar las pantallas en las que los mando y los recibo de vuelta a menos que haya algo de particular interés.

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Anda, no me esperaba que añadieran este comentario aquí.

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Otro detalle simpático es que, mientras el de agua y el de electricidad disparan proyectiles de dichos elementos, el de fuego dispara un proyectil de aire caliente que no es visible pero puedes ver el calor distorsionando la imagen durante su trayecto.

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Y solo queda uno.

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Y listo.

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Imagen Ni siquiera Shadow ha podido frenaros ¿eh?

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Imagen Eh, ¿no es esto el laboratorio de la Rebelión?

Imagen ¡Idiotas! Habéis caído en mi trampa.

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Imagen ¿Una trampa?

Imagen ¡Sí! Aquí no hay ni una miga de Supra Force Metal. ¡Difundimos información falsa para atraeros hasta aquí!

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Imagen ...excepto un servidor.

Es raro que especifique la imposibilidad de teletransportarse cuando todo el juego ha sido consistente en que necesitas una plataforma de teletransporte para ello.

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Imagen ¡Muajajaja! ¡La cantidad de Supra Force Metal que he aplicado a mi cuerpo no tiene comparación con la de Shadow!

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Como muchos habréis adivinado por las pistas, la especialidad de Incentas es ser multielemental, cada turno irá rotando su elemento de fuego a agua a electricidad a fuego.

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Además de ataques del elemento actual que esté usando, puede usar este ataque en cualquiera de sus formas.

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Debido a este mecanismo, Axl es especialmente útil, pero voy a procurar usar su ataque especial cuando Incentas sea de elemento agua ya que creo que al ser un ataque individual, es más poderoso que los otros dos ataques elementales que tiene.

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Cinnamon tiene resistencia natural a todos los elementos así que también viene muy bien. A Incentas le gusta tener dos turnos seguidos ocasionalmente, lo que puede ser muy peligroso, conviene usar el comando de defensa para intentar colar los siguientes turnos de los personajes entre los turnos seguidos del jefe.

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X cuenta también con la forma X Fire con la que puede hacer buenas cantidades de daño a Incentas cuando cambie a elemento eléctrico.

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Y luego están los objetos elementales, claro, podría haber comprado más, pero la verdad es que quiero ahorrar todo lo posible para las armas de la tienda secreta.

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Tras perder la mitad de la vida saldrá "Hyper!" antes de usar sus ataques, que ahora son más potentes.

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Imagen ¿Cómo puede ser...?

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Imagen ¡Pero seguís sin tener ninguna oportunidad!

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Imagen ¡Muajajaja!

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¿Terrestres o namekianos?

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Imagen ¡Esa puerta no se abrirá tan fácilmente, necios!

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Mierda, son terrestres.

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Imagen ¡Hasta luego!

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Imagen ¡No! ¿¡Qué crees que haces!?

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Sí, ya Zero te ha dicho que es amigo tuyo, no hace falta que te conviertas en un MEJOR amigo.

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Imagen ¡Uargh!

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Más tarde...

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Imagen Escuchad todos, Spider... dio su vida para salvarme...

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Imagen No, ¡DEBO devolverle el favor!

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Imagen ¡Por Spider!

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Uh... gracias por la info.

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Pobre Spider, desde que vio que el Hyper Mode de Axl era igual al suyo vio que estaba condenado y decidió irse a lo grande. Lo echaremos de menos.

EXTRA:

En las ilustraciones conceptuales, Incentas tiene cuatro dedos en cada mano, hasta que el diseñador recibió una llamada de los de arriba.

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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 10/11/18]

Publicado: 11 Nov 2018, 00:01
por Malfuin
"Sí, Zero se marca un Riku y se mosquea porque X haya hecho amigos en su ausencia."
¡No puedo volver a poner la imagen!
"Me parece aceptable el cambio en los juegos de GBA ya que es una saga distinta, transcurre 100 años en el futuro y Zero se encuentra sin ninguno de sus viejos amigos y comprobando con sus ojos que después de tanto luchar la guerra nunca acaba. En los de PS2 lo hacen mucho más antipático."
Curioso, yo siempre concebía a Zero como una especie de Vegeta xD
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Me acabo de fijar ahora, pero los simbolitos del pecho parecen interrogaciones y me hace mucha gracia.

Es en plan "UY QUÉ HABRÁ AQUÍ DENTRO??? NADIE PUEDE IMAGINARLO".
"que no se haya quedado para poder acariciarle el pelo o qué se yo"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Y aquí están los Rush Loader, o "Roader", como debería realmente."
En Battle Network sí tiene sentido que sea Loader sin embargo (?)
"Y otro tipo nuevo de Mettaur."
Esto está atestado de ellos xD
"Y ese es su ataque normal. Me parto con que el diálogo de Cinnamon cuando sale del banquillo sea "Sorry, but I did warn you...". "
Me preguntaba si había oído bien xD
"Estoy seguro de que esto sonaba mucho más profundo dentro de la cabeza del que lo escribió."
xDDDDDDDDDDD
"El juego está tan desprovisto de humor que esta escena queda más rara que otra cosa."
Incluso incómoda, diría yo xD
"Hasta la caja de narración está hasta las narices de la volatilidad de Zero en el grupo."
x_DDDDDDDDDD
"A pesar de esta escena, podemos seguir usando a Spider en el grupo con normalidad."
Perfecto, me preocupaba que ya no pudiera echaros una mano.
"He equipado a Zero con la espada que soltó Shadow (Z Ichimonji) y parece una katana maldita con ese humo saliéndole, queda chulo, pero también un poco fuera de lugar la verdad."
Nah

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"Otro detalle simpático es que, mientras el de agua y el de electricidad disparan proyectiles de dichos elementos, el de fuego dispara un proyectil de aire caliente que no es visible pero puedes ver el calor distorsionando la imagen durante su trayecto."
Ooooh, como mola eso.
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AY xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No me esperaba para nada que muriera Shadow, a pesar de lo de haber perdido el brazo y todo. Estoy un poco perplejo. ¿Seguro que no vuelven a montarlo luego? En fin, ya lo veremos.

Si no recuerdo mal, en todos los MMZ hay una fase a mitad de juego donde atacan la base rebelde y tienes que subir al tejado a defenderla o algo así. Me pregunto si aquí tendremos algo similar.

Genial el capi como siempre :3

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 10/11/18]

Publicado: 11 Nov 2018, 22:22
por X_zone
La verdad es que durante el transcurso del capitulo estuve pensando que quizás Spider iba a traicionarlos(no en el siguiente si no mas avanzado el juego). Y no ayudaba esta captura de este capitulo(lo pongo en spoiler por si acaso aunque solo voy a comentar algo del capitulo).
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Aparecen 6 armas de la tienda de armas raras para vender que parecen que van en orden de aparición de los personajes, pero pasa de una espada(que todo hace indicar que es para zero) a interceptor que es de Massimo, saltandose la hipotetica arma de Spider.

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 10/11/18]

Publicado: 22 Nov 2018, 01:50
por Ultimatesaber27
Me he leído el primer capitulo y me ha encantado. No planeaba leer mas ya que no he jugado al juego nunca, pero el hecho de que mi PS2 no quiera correr el juego no ayuda :buaa:

Quizá acabe leyendo todo el VJ hasta la ultima actualización, quien sabe.