Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 13 Ago 2018, 21:02

Imagen

Imagen

Mega Man X Command Mission es un RPG con combate por turnos basado en la franquicia de juegos de plataformas de Mega Man X. Salió en 2004 para Playstation 2 y Gamecube. Es el único spinoff de la serie de juegos de Mega Man X que no es un plataformas.

...Y es un desperdicio del concepto.

El problema empieza en que Inafune, el por entonces ejecutivo responsable de la franquicia, no concibe que Mega Man X pueda ser otra cosa que un juego de acción así que se desentiende del proyecto delegando la responsabilidad en otras personas. Esto se traduce en que el juego no puede tocar el canon ni hacer nada particularmente interesante con la historia, convirtiéndolo en básicamente un episodio de relleno dentro de ésta. Al final tenemos un RPG con una historia que podría haber funcionado igual en cualquiera de los juegos de acción.

Lo cual es una pena porque precisamente la subsaga X es la que más se beneficiaría de un juego de este estilo que pusiera un poco de orden y coherencia al mundo e historia. No me interpretéis mal, agradezco que los juegos de plataformas se centren en la jugabilidad y no los sobrecarguen con largas escenas y diálogos, pero es un hecho que la ambientación está bastante descuidada. La historia de la subsaga clásica sigue la estructura de una serie de dibujos infantil de episodios autoconclusivos que echan los sábados por la mañana por lo que no hay mucha complejidad, otras subsagas como los Mega Man Zero cuentan con un número limitado de juegos que salieron de forma consecutiva para una misma consola por lo que fue sencillo establecer una coherencia. Mega Man X nació en la SNES y continuó de forma ininterrumpiada hasta la Playstation 2 pero contaba con una historia más ambiciosa, lo cual hizo que con al pasar por tantas manos en ese tiempo hubiera importantes cambios de tono, hilos argumentales olvidados, etc...

Jugablemente es... ¿bastante notable? Por lo que tengo entendido los desarrolladores son los mismos que los del Breath of Fire: Dragon Quarter, así que no es que cogieran a los desarrolladores de los juegos de plataformas y los pusieran a hacer un RPG. El juego cuenta con mecánicas que ciertamente me han sorprendido para bien y que me gustaría ver en juegos con historias más atrayentes. Lástima del índice de encuentros aleatorios...

Espera, ¿que no tienes ni idea de qué es Mega Man X? Perdona, perdona, a veces no sé dónde tengo la cabeza...

El Dr.Light, genio científico que creó al Mega Man de la saga clásica, desarrolla en el año 20XX un nuevo tipo de robot, el primer robot con voluntad propia y libre albedrío (esto lo discutiré más tarde), al que llama Mega Man X, sin embargo, los chequeos y controles tan exhaustivos que debe pasar antes de ser activado son tan complejos que no podrá vivir para verlo, de modo que lo oculta en una cápsula y deja un mensaje en ella para quien la encuentre. En el año 21XX, el Dr.Cain encuentra la cápsula mientras estudia unas ruinas y despierta a X, aunque no comprende del todo su funcionamiento, replica su tecnología para hacer nacer una nueva raza de robots con voluntad propia a los que llamará reploides (¿qué podría salir mal?).

Evidentemente, algunos reploides acabaron volviéndose contra la humanidad o simplemente dedicándose a cometer delitos, a esto se le denomina volverse un "Maverick" (disidente). Para combatirlos, se crea el cuerpo de Cazadores de Mavericks, al que X ingresará y consagrará su vida para proteger la paz.

Índice de capítulos:

Capítulo 1: ¡Infiltración en Giga City!
Capítulo 2: ¡Recuperar la Torre Central!
Capítulo 3: El héroe de papel
Capítulo 4: Laboratorio Gaudile
Capítulo 5: Los Cazadores de Mavericks unen fuerzas
Capítulo 6: El significado de la amistad
Capítulo 7: ¡Bloquear las transmisiones!
Capítulo 8: El arma definitiva
Capítulo 9: Cuando los gigantes se baten en duelo
Capítulo 9.5: Extras
Capítulo 10: En nombre de la JUSTICIA
Capítulo 11: Victoria incuestionable

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 13/08/18]

Mensaje por Kaos » 13 Ago 2018, 21:02

Capítulo 1: ¡Infiltración en Giga City!

Imagen

El video de introducción comienza mostrándonos una partícula de "Force Metal", material que será central en la historia, no sé si la fórmula de la molécula que sale tiene algún sentido, sería gracioso que fuera la de algún material corriente.

Imagen

Imagen

Y ahí tenemos Giga City, isla artificial creada para extraer dicho material y donde transcurrirá el juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Tres reploides en estado de suspensión esperan a llegar hasta su destino, así tiene que dar gusto viajar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto, en tierra, tres arañas mecaniloides encuentran una zona segura y se anclan al suelo, activando las plataformas para el teletransporte en su espalda.

¿Veis? Esto me gusta, este es el tipo de cosa que me gusta ver en un RPG de un juego de acción, más detallitos e información del mundo, ahora sabemos cómo funciona la teleportación en este mundo y por qué no se teletransportan directamente en las narices del jefe en lugar de en el perímetro seguro en las afueras del territorio de este.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto, la nave que transporta a nuestros héroes detecta que las plataformas están en posición y activa el teletransporte.

Imagen

Imagen

Y empieza la música.

Imagen

Imagen

Empezamos viendo a algunos personajes conocidos...

Imagen

Imagen

Y otros por conocer.

Imagen

Imagen

Como transiciones, vemos a X materializándose poco a poco.

Imagen

Imagen

Estos parecen menos simpáticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí estamos.

Imagen

Como curiosidad, el logo es distinto en la versión europea que en la americana:

Imagen

¿Por qué? Porque en esa época en Europa les dio por unificar el diseño de todos los títulos de todos los juegos de Mega Man, fuera de la saga que fuesen:

Imagen

Para cuando salió la Nintendo DS abandonaron la idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, el juego comienza con los personajes rememorando la razón por la que están ahí.

Imagen

Debido a lo que dije en la introducción de que se quiso mantener este juego lo más alejado posible de los juegos canónicos, los únicos personajes que aparecen en juegos anteriores son X, Zero y Axl. Los personajes recurrentes de apoyo que forman parte de los Cazadores no están así que es este coronel el que nos manda la misión.

Imagen Vosotros sois nuestra última esperanza. Si fracasais, entonces...

Imagen

Imagen No sabemos dónde se oculta Epsilon.

Imagen

Imagen

Epsilon es un reploide que ha montado una revuelta en la isla, unas ruinas que de repente emiten señales de vida es una buena pista si se busca a una banda de disidentes.

Imagen

Imagen

Resulta irritante que el primer escenario del juego, el que te tiene que causar una buena primera impresión, sea TAN oscuro, no son las capturas, tienes que bajar las persianas del cuarto para poder jugar bien esta parte.

Imagen

Imagen La comunicación por radio no funciona.

Imagen No puedo creer que solo nos hayan mandado a los tres a infiltrarnos en esta isla tan enorme.

Imagen

Sí, solo habéis salvado el mundo poco más que media docena de veces.

Imagen Un grupo más numeroso sería más difícil de coordinar.

Imagen No soy un cazador tan bueno como vosotros pero...

Imagen

Imagen

Pobre Shadow, entre su nombre y su diseño con su murciélago en el pecho y todo, quienquiera que lo diseñara estaba en su fase edgy japonófila, supongo que en este mundo es el equivalente a que tus padres te pongan Sephiroth de nombre.

Imagen Vale, en marcha, sé el lugar perfecto para un escondite.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una explosión repentina hace caer la columna del centro de la sala separando a X de los otros dos.

Imagen

Imagen X, ve por aquellas escaleras.

Imagen

Imagen

Qué lástima que eso de saltar siempre se le haya dado tan mal a X, podría cruzar al otro lado y reunirse con los demás enseguida.

Imagen

Imagen

Esta línea de Zero es un poco rara, en esta época su personalidad tira más bien a lobo solitario seriote todo el tiempo. Me pregunto si originalmente aquí estaba Axl.

Imagen

El juego está dividido en capítulos numerados y titulados, lo que me facilita la distribución de las actualizaciones y los títulos de estas, gracias, juego.

Imagen

Imagen Si pasa algo contactaré contigo, ten cuidado.

Imagen

Imagen

Y ya tomamos el control de X, aparte del cambio de diseño que lleva con respecto a los otros juegos, cuenta además con una "bufanda" de energía que solo sale cuando se mueve, creo que viene a ser como un disipador de calor o algo así.

Imagen

Me gusta mucho.

Imagen

Y aquí tenemos el primer encuentro aleatorio, contra un enemigo exclusivo de este juego, el perro patrulla.

Imagen

Imagen

El sistema de turnos, que es lo de abajo a la derecha, es similar al de Final Fantasy X, si habéis jugado, son turnos fijos pero según la acción que hagas el siguiente turno le llegará antes o después. Por ejemplo usar un comando como defenderse hará que vuelva a tocarle el turno antes al personaje, pero usar un ataque especial hará que tarde más de la cuenta en volver a tocarle.

Imagen

Imagen

Además, según un personaje, aliado o enemigo pierda vida, su cuadrito en la barra de turnos baja, tal y como le ha pasado al de "E1", está muy bien porque tenemos bastante información solo con ver los turnos.

En la izquierda vemos exactamente cúanta vida (LE = Life Energy) y energía de armas (WE = Weapon Energy) le queda a X. El sistema de la energía de armas es bastante original, son algo así como los puntos de magia pero también como la barra de límite de otros RPGs. Cada vez que sea el turno de X se le regenerará un poco automáticamente, si os habéis fijado en las capturas empezó la batalla con la energía al 25% y como ha tenido dos acciones ahora está en el 75%.

Imagen

Imagen

Los WE se pueden gastar de dos maneras, una es usando las sub-armas asignadas a los botones cuadrado y círculo. En este caso X está equipado con dos micromisiles que puede usar gastando un 10% de WE.

Imagen

Usar las subarmas no gasta el turno, así que podemos hacer un ataque normal después. En este caso las subarmas nos han permitido hacer daño adicional pero las habrá con muchos tipos de efectos distintos. La segunda forma de usar la WE la veremos después.

Imagen

Imagen

Ganamos objetos, dinero y experiencia de las batallas de forma habitual en estos juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos explorando y encontramos al no tan famoso Guardar Dispositivo.

Imagen

Imagen

Estos cristales son objetos para ser recogidos, para ello tenemos que deslizarnos contra ellos.

Imagen

Sí, el famoso "dash" de los juegos de plataformas está presente, podemos usarlo para desplazarnos más rápidamente por las mazmorras, otra buena idea.

Imagen

Eso es un Batton Bone, enemigo presente en todos los juegos de la serie, porque aunque sea un mundo de robots los juegos de plataformas tienen que tener murciélagos sí o sí.

Imagen

Imagen

Al principio solo te observa y es tan débil que cae de un solo ataque normal.

Imagen

En otra habitación descubrimos que las ruinas son de un laboratorio y aun hay sistemas operativos. Sí, desactivemos, ¿por qué no?

Imagen

Mierda, ¿hemos hecho caer una compuerta sobre Shadow y lo hemos guillotinado?

Imagen

Imagen Ha dicho que se ha desactivado algún sistema de cierre, ¿ha pasado algo por vuestro lado?

Imagen ¡Así que así es cómo funciona! X, la puerta que has abierto es la puerta de acceso al bloque oeste que es donde Shadow y yo estamos.

Imagen

Imagen La puerta del bloque este solo puede controlarse desde aquí, el bloque oeste.

Pues tenía que ser un coñazo tremendo trabajar en este laboratorio.

Imagen

Madre mía, qué le gusta a los jRPGs repetir lo mismo mil veces.

Imagen

Imagen

Si mirais el mapa en capturas anteriores veréis que en el minimapa esta puerta tenía un icono de un candado que ahora ha desaparecido al ver esa escena.

Imagen

Imagen

Esto nos lleva a unas escaleras para llegar al siguiente piso, podemos ver la lluvia en el exterior y de vez en cuando hay relámpagos, muy bonito.

Imagen

Imagen

Imagen Tengo la impresión de que encontrarás algo ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiendo lo que nos dice Zero, encontramos una habitación con cápsulas de reploides que podemos examinar.

Imagen

Imagen

Otra cosa que me he preguntado siempre ¿quién decide que "nazca" un reploide?

En los Mega Man originales, los robots siguen siendo ante todo herramientas creadas para ejercer una función concreta, pero teóricamente los reploides tienen individualidad y son ciudadanos libres de hacer lo que quieran. ¿Es como con los humanos que nadie tiene que pedir permiso para tener niños? Pero uno pensaría que cuando hablamos de robots de 3 toneladas son cañones en los brazos habría más restricciones que con bebés...

Imagen

Imagen

Imagen

Zero no ha mencionado nada, solo dijo que esperaba que encontraras algo ahí.

Imagen

Imagen

Vaya, ocho, qué número más curioso.

Imagen Por supuesto, las operaciones han finalizado.

Imagen

Imagen Hablando no vamos a ninguna parte. Miremos las plantas superiores. Las puertas de este lado están destruídas así que no es necesario abrirlas, ya he abierto yo las de tu lado.

Imagen

Antes de seguir me hago con todos los objetos, claro, este cura un estado alterado que iré explicando según vayan apareciendo.

Imagen

Ah, por fin, ya puedo enseñar la otra forma de usar los WE.

Imagen

Imagen

Todos los personajes tienen un ataque especial llamado "Action Trigger" que se activa pulsando R2.

Imagen

En el caso de X, es el disparo cargado, puedes mantener pulsada la X hasta cargarlo como máximo la misma cantidad de WE que tengas, en este caso 50.

Imagen

Imagen

Imagen

En este juego el disparo cargado es un disparo de dispersión que afecta a todos los enemigos.

Para usar el Action Trigger necesitas tener mínimo un 50% de WE y después de usarlo éste baja a 0%. Estos ataques especiales son más efectivos cuanta más WE tengas acumulada, en el caso de X el ataque hace más daño y a 100% es un crítico garantizado. La idea es decidir, según la situación, si te interesa gastar el WE en las subarmas o dejar que se acumule para que el ataque especial sea más efectivo.

Imagen

Ah, esto me recuerda a que debería enseñaros las opciones del menú.

Imagen

Imagen

En este juego no hay "pociones". Para curarse hay que usar los subtanques de energía que os sonarán de los juegos de plataformas. Empezamos el juego con dos y la captura habla por sí sola de cómo podemos gastarlos para curar diferentes % de vida a un personaje.

Podemos rellenar los tanques con energía que sueltan los enemigos de forma habitual como habéis visto en esta última batalla o como objetos que hay en las mazmorras.

Imagen

Luego están los objetos normales, en este caso tenemos algunos para curarnos de estados alterados como este programa vacuna, que nos cura del estado virus que vendría a ser el veneno de los otros RPGs. "Reboot" es el objeto de "resurrección" para cuando un personaje se queda con 0 LE, y los que empiezan por "Build" son para aumentar permanentemente un stat.

Imagen

Imagen

Luego tenemos las pestañas para las armas y subarmas, que solo tienen las que lleva X equipadas en este momento.

Imagen

Imagen

Aun no hemos visto FM (Force Metal) pero serían los "accesorios" del juego, y por último la siempre presente lista de objetos clave, actualmente vacía.

Imagen

En Equip Weapon podemos cambiar el arma y subarmas de X.

Imagen

En Stats podemos ver los susodichos. "Power" y "Speed" creo que se entienden por sí mismos, luego están "Armor" y "Shield". En este juego obviamente no hay hechizos y por tanto no hay ataques mágicos pero sí hay dos tipos de daño: ataques físicos y ataques de energía (los disparos de X son de energía, por ejemplo). "Armor" y "Shield" son los stats de defensa para estos dos tipos de daño respectivamente.

Este juego tiene tres elementos y sigue el mismo triángulo de efectividad que en otros juegos de Mega Man. Fuego > Electricidad > Agua > Fuego. Lo de "100% damage" quiere decir que X no es resistente ni vulnerable a ningún elemento en este momento.

El bloque "FM Slot" sería donde van los susodichos "accesorios" que comentaré en su momento.

Imagen

Imagen

Imagen

La tercera planta tiene la misma estructura que la segunda, también tiene una habitación llena de cápsulas, pero estas son para reploides de "alto rendimiento".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En todas las cápsulas anteriores después de decir el nombre del reploide decía que todas las comprobaciones se han hecho de forma satisfactoria y que está listo para la activación, este es el único distinto.

Imagen

Imagen X, ¿cómo van las cosas por tu lado?

Imagen Aquí también se han producido dos, uno de ellos era... ¡Epsilon!

Imagen ¿¡Qué!? ¿¡Estás seguro, X!? ¿Y ahora qué hacemos?

Imagen

Imagen

Imagen Sigamos investigando, X. Pero tengamos cuidado. Diría que hay algo en el piso de arriba, vamos a ver qué es.

Imagen

Imagen

Según el color del cristal, el contenido será de un tipo u otro. Esta es una nueva subarma.

Imagen

Hace menos daño que los micromisiles, pero puede reducir el escudo del oponente.

Imagen

Aquí tenemos que volver a hacer lo de desactivar la seguridad en el bloque opuesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Me corrijo, trabajar en este laboratorio tenía que ser una PUTA MIERDA.

Imagen

¿En serio teníais que reciclar este minijuego de Final Fantasy VII?

Imagen

Imagen

Además, Zero es un mentiroso, si esperamos a que suene la tercera señal ya hemos perdido, hay que pulsar en el momento justo en el vaya a sonar.

Imagen

Imagen

Pero al intentar salir de la habitación nos topamos con una sorpresa.

Imagen ¡X! ¡Hemos revelado nuestra posición al usar esos terminales! ¡Nos enfrentamos a posibles tropas rebeldes! ¡Comenzamos el ataque! ¡No bajes la guardia!

Imagen

Imagen

Este es un Preon Chaser, original de este juego, lo primero que hace es usar una porra aturdidora para causarnos un estado alterado.

Imagen

Imagen

El estado "Lock", es decir, "colgado" si hablamos de ordenadores, vendría a ser el estado "Lento", tal y como se puede apreciar en el cambio en la barra de turnos.

Imagen

Imagen

Nos da la oportundiad de estrenar el efecto de la nueva subarma.

Imagen

Imagen

Volvemos a hacerlo en el siguiente turno, que nos permite ver también la diferencia de daño.

Imagen

Además de la porra aturdidora puede dar golpes normales y usar este otro ataque es muy impreciso pero si golpea es crítico garantizado.

Imagen

Ya que estamos os enseño el menú de comandos extra en batalla, podemos usar subtanques, objetos, defendernos hasta el siguiente turno o huir. El Hyper Mode lo veréis más tarde y aun no tenemos la opción de analizar enemigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos estados alterados pueden curarse solos entre turnos.

Imagen

Imagen

Conseguimos un par de objetos peculiares al derrotarle.

Imagen

Imagen Debe haber algo arriba. ¡Vamos a la cuarta planta a investigar!

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora tenemos una nueva opción en el menú para equiparnos Force Metal, en este caso tenemos "X Heart", que solo se puede equipar X y que hace que, una vez por batalla, se recupere automáticamente si queda fuera de combate. "LE+100" es autodescriptivo. Estos accesorios pueden causar lo que se llama "erosión", cada personaje tiene un índice de inmunidad a esta erosión que aumenta con el nivel (en el caso de X es 10 en este momento), de modo que hay límites a lo que podemos equipar, más adelante se verá en más profundidad.

Imagen

Imagen

Este colega empieza ya a aperecer como encuentro aleatorio, con los mismos stats y técnicas de antes.

Imagen

Imagen He llegado a la habitación central, pero no veo nada aquí. Parece que podemos reunirnos en esta planta, te espero.

Imagen

Un montón de objetos y un punto para guardar, ya os podéis imaginar lo que va a pasar.

Imagen

"Backup" es como "Reboot", pero el personaje se recupera con la vida completa. Si intentamos coger energía para los subtanques estando estos llenos sale ese icono de cruz y el cristal vuelve a aparecer si salimos y volvemos a entrar en la misma pantalla.

Imagen

Esta vez le ha sonreído la fortuna.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Zero! ¡Estás a salvo!

Imagen ¿Cómo has tardado tanto? Sabes que odio esperar.

Imagen

Me hace gracia cómo ni pregunta por Shadow.

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve que este colorido amigo también quiere "unirse a la fiesta".

Imagen



Imagen

Me encanta que hayan mantenido el "WARNING".

Imagen

Respondiendo a Zero, este es Hippopressor, como veis en la barra de turnos, el icono de los jefes ocupa todo el alto para que no sepamos cuánta vida les queda.

Imagen

Imagen

Imagen

El primer problema que tenemos es que la cabeza de Hippopressor resiste los ataques de energía (¿creo que la "S" viene a ser de "Special"?), por lo que X no puede hacerle gran cosa.

Imagen

Los ataques de Zero, en cambio, son físicos y funcionan bien, además, su ataque normal golpea dos veces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si ignoramos el misil, éste se disparará en cuanto le toque el turno, haciendo un daño fijo de 500 a quien le caiga (en este caso es la mitad por haber usado el comando de defender).

Imagen

Y ahora llega el momento de que veais lo que era esa opción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto hace que el personaje use una transformación que normalmente proporciona un bonus de stats y cambia algunas propiedades, en el caso de X, ahora sus ataques son físicos y de elemento fuego.

Imagen

Las transformaciones pueden contar con subarmas propias. En el caso de X se han reemplazado por "Power charge", que hace que el ataque normal quite un 50% más, y "Shell buster", que hace daño de elemento fuego.

Imagen

Imagen

El Action Trigger de Zero consiste en una serie de técnicas que podemos usar introduciendo comandos en un período de tiempo, cuanta más WE tenga acumulada, más tiempo tenemos para introducirlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Se pueden desbloquear más técnicas, pero eso lo veremos en su momento.

Imagen

Imagen

Al quedarse sin cabeza, pierde su resistencia a ataques de energía por lo que X podría dañarle normalmente en su modo normal.

Imagen

Obviamente el modo Hyper tiene que tener un límite, y es que solo puede usarse un cierto número de turnos, este límite se mantiene de una batalla a otra y la única forma de recuperarlos es descansando en la base a la que aun no tenemos acceso. Sin embargo no tenemos por qué usarlos todos seguidos, durante la transformación la opción "Hyper Mode" del menú se cambia por "Cooldown" para revertir a la forma normal si queremos conservarlos.

Imagen

Imagen

Al perder la cabeza puede usar este ataque que puede provocar el estado "colgado".

Imagen

Imagen

El Action Trigger también puede cambiar en modo Hyper, en este caso no es el disparo cargado de dispersión, sino un fuerte ataque sobre un solo enemigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Zero está equipado con un subarma llamada "Heat haze" (Neblina de calor) que al activarla crea un "fantasma" que hace como extra un % del daño que haga Zero ese turno.

Imagen

Imagen

Por último, también es capaz de lanzarse en plancha contra todo el grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo, quizá tiene demasiada vida para ser el primer jefe, llega un punto en el que ya tienes encauzada la batalla y resulta un poco tedioso esperar a quitarle lo que le queda de vida.

Imagen

Como recompensa, un arma nueva para X y una subarma. Y como leeis arriba, derrotar a un jefe también te recupera por completo como si descansaras en la base.

Imagen No saben cuándo rendirse.

Imagen

Imagen

Aunque lo diga de esta forma no va a abandonar el grupo.

Imagen

Los stats de Zero, no son muy diferentes a los de X.

Imagen

Imagen

El Hippopressor además nos ha dejado un par de Force Metal cerca del hueco por el que ha entrado, los cuales equipo en X.

Imagen

Imagen

La diferencia es abismal con dos personajes ahora.

Imagen

En la siguiente habitación encontramos piezas de un subtanque. Encontrando cuatro tendremos un subtanque más.

Imagen

Podremos explorar el bloque oeste de las ruinas en otro momento.

Imagen

Imagen

Un nuevo tipo de Preon, el Preon Bitmaster, lo único que puede hacer es generar pequeños centinelas que son fáciles de derrotar, si estuviéramos solo con X lo ideal sería centrarse en el Preon y luego usar el disparo cargado para rematarla y cargarse a todos los centinelas de golpe.

Imagen

Pero con Zero no necesitamos estrategias complicadas.

Imagen

La lluvia ha cesado.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, pero mirad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Epsilon!?

Imagen Así es, soy yo.

Imagen

Imagen Bueno, bueno, ¿el gran comandanta ha salido en persona a recibirnos?

Imagen

Epsilon es claramente un "reskin" de Sigma, el villano recurrente de los Mega Man X, y tampoco se han esmerado mucho en buscarle un nombre (y hasta tiene el mismo actor de doblaje inglés que en el X8), pero la verdad es que me encanta el uso de ese tipo de barras antideslizantes para simular el pelo en rastas.

Imagen Los grandes cazadores de Mavericks, X y Zero. Sois reploides de élite, sin duda.

Imagen

Imagen

Se te ha olvidado explicarles primero esa visión.

Imagen

Imagen

Imagen Somos tres contra uno, colega.

Imagen ¿Ah, sí?

Imagen

Imagen

¡No tienes que hacer esto solo porque te hayan hecho y nombrado, Shadow! ¡Eres libre de ser lo que quieras! ¡Cree en ti!

Imagen

Imagen

¡Porque él sí ha tenido tiempo de que se los expliques!

No, en serio, viendo como se comporta como un villano de libreto, ofreciendo a los héroes unirse a él y tal, su "visión" probablemente sea la habitual, crear un mundo solo de los mejores reploides sin esos debiluchos humanos que nunca se ven, pero aun así...

Imagen Os volveré a preguntar: ¿de qué lado estáis?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

X dispara contra Epsilon, lo que distrae a Shadow y da a Zero la oportunidad de escabullirse.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay una pantalla de carga en medio de la escena... ¿para crear tensión?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más invitados.

Imagen ¡Silencio!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡SABLE LASER DOBLE, SABLE LASER DOBLE, SABLE LASER DOBLE!

Imagen ¡Zero!

Imagen

Imagen

Imagen

X libera a Zero del látigo justo a tiempo para que esquive el ataque del recién llegado pero...

Imagen

Imagen

Imagen

Shadow aprovecha la ocasión para dispararle y lanzarle fuera de la torre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cíclope se ha echado bastante a perder.

Imagen

Imagen Oh, no...

Imagen Únete a nosotros, X.

Imagen

Imagen

*GASP* ¡La palabra M!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quería usar un artwork suyo para sus diálogos pero es... bueno...

Imagen

Lo gracioso es que es el mismo artwork que usa el manual en la lista de personajes diciéndote sencillamente que "Junto con X y Zero, Shadow forma parte del equipo de Cazadores enviado a Giga City".

Imagen

Imagen

Imagen

X dispara al suelo, ¿para hacer caer a todos? ¿para hacer un agujero y escapar?

Imagen

Imagen

Imagen

No, para levantar polvo y saltar de la torre aprovechando la confusión.

Imagen

Imagen Volverá.

Imagen

Imagen

Ya vimos que Epsilon tuvo algún problema durante su fabricación, al menos el diccionario de sinónimos incorporado no parece irle muy fino.

Imagen

De forma bastante dolorosa, sea dicho.

Imagen

Y fin del episodio, nos vemos en el siguiente.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 13/08/18]

Mensaje por Malfuin » 13 Ago 2018, 22:09

"y por qué no se teletransportan directamente en las narices del jefe en lugar de en el perímetro seguro en las afueras del territorio de este"
Sin coñas, siempre me lo había preguntado xD
"Epsilon es un reploide que ha montado una revuelta en la isla"
Por el momento toda la situación me suena mucho al primer MGS (?)
"Qué lástima que eso de saltar siempre se le haya dado tan mal a X"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Me gusta mucho."
Es tope guay, sí owo
"¿En serio teníais que reciclar este minijuego de Final Fantasy VII?"
Es maravilloso xDDD
"el icono de los jefes ocupa todo el alto para que no sepamos cuánta vida les queda."
>: >: >:
"Aunque lo diga de esta forma no va a abandonar el grupo."
No me parece muy católico que su primer uso sea contra un jefe, de todos modos.
"¡SABLE LASER DOBLE, SABLE LASER DOBLE, SABLE LASER DOBLE!"
Eso siempre mola.
"Lo gracioso es que es el mismo artwork que usa el manual en la lista de personajes diciéndote sencillamente que "Junto con X y Zero, Shadow forma parte del equipo de Cazadores enviado a Giga City"."
Sutiles xDDDDDDDDDDDDDD

Ya lo has dicho, pero es ridículo que todo suceda en escenarios casi opacos en los que no se ve un carajo. Más cuando seguramente ellos tienen sistema de visión nocturna o algo, así que como jugador que los controla deberías poder ver perfecto.

Todavía no sé muy bien qué pensar del juego, la verdad xD Pero como siempre, muy entretenido de leer el capítulo :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 13/08/18]

Mensaje por X_zone » 14 Ago 2018, 15:36

Jugablemente parece divertido, aunque no se porque pero me ha estado dando la sensación de que va a pasar como con PS4 y en algún momento la curva de dificultad se va a ir a cuenca.
Imagen
Imagen

Nada mas empezar el combate se me vino a la mente el combate contra el escorpion.
*GASP* ¡La palabra M!
Imagen

A ver como sigue, por ahora no es que se haya visto mucho.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 13/08/18]

Mensaje por Kaos » 22 Ago 2018, 22:34

Capítulo 2: ¡Recuperar la Torre Central!

Imagen

Imagen

Imagen

X no reconoce este techo.

Imagen

Imagen Este lugar se llama "New Hope".

Imagen ¿Qué ha pasado con Zero...? Ouch.

Imagen Tómatelo con calma, X. No sé que habrá pasado pero has recibido daños muy importantes.

Imagen

Imagen Puedes descansar aquí.

Imagen

Imagen

Recuperamos el control, vamos a ver qué más nos puede contar nuestro salvador.

Imagen

Imagen La gente lo llama "ciudad" pero realmente es más como una serie de edificios interconectados.

Imagen

Vale, haced como yo y apuntáoslo bien en algún sitio porque puede resultar confuso.

Imagen

Imagen

Imagen Luchábamos bien contra la Rebelión...

Imagen

Imagen Pero debes tener cuidado, los esbirros de la Rebelión suelen venir a la ciudad. Si tienes planeado salir ahí fuera aprovisiónate bien de objetos ¿vale?

Imagen

Esta otra reploide en la habitación hace las veces de tienda, aunque solo tiene objetos para curar estados alterados, "Reboot" para salir del KO (que es inútil cuando llevamos solo a X) y sospechosamente objetos ofensivos de fuego, así que pillo unos cuantos.

Imagen

Después de la oscuridad de las ruinas, es una gozada ir por pasillos tan iluminados.

Imagen

Imagen

Este mecaniloide se conoce como "Dig Labour" (aunque alguna vez se ha romanizado como "Degreaver") y era un enemigo normal en el primer Mega Man X, donde arrojaba picos.

Imagen

Esta es otra de las cosas que más me hacía ilusión ver en un RPG de Mega Man X. La mayoría de los enemigos son mecaniloides manipulados para atacarte pero que normalmente tienen otras funciones prácticas, así que esta es la oportunidad perfecta para verlos en su "entorno natural".

"Mecaniloide" es como llaman a los robots tradicionales para distinguirlos de los reploides, son aquellos sin libre albedrío que se construyen para desempeñar una tarea concreta, eso no significa que no tengan IAs o que estas se limiten a "bip bip, comando recibido, ejecutando protocolo", como podemos ver con este expresando su hastío por los problemas que causan las escaramuzas entre Rebelión y Resistencia.

En otra ocasión comentaré un poco más la diferencia entre robots tradicionales y reploides peor mientras tanto una observación sobre los diseños. En los Mega Man clásicos casi todos los robots, sean enemigos normales o jefes tienen ojos enormes, siguiendo el estilo de dibujos animados más infantiles y coloridos que tienen esos juegos:

Imagen

En cambio en los Mega Man X es habitual que los distingan dándoles a los mecaniloides "ojos vacíos" mientras los reploides tienen ojos blancos con pupilas normales.

Imagen

Este último estilo de diseño me parece el más interesante y me apena la cantidad de jefes en los Mega Man Zero y Mega Man ZX que tienen ojos vacíos, hace que muchos parezcan más minijefes que verdaderos personajes.

Imagen

Imagen

Ya hay encuentros aleatorios por esta zona, Sinedropper aparece en el primer Mega Man X, volando en zigzag para intentar colisionar contigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí está bastante mejorado, puede dispararte con una ametralladora y dejar caer una bomba que causa el estado alterado virus, pero tiene muy pocos puntos de vida y cae de un solo disparo.

Imagen

Imagen

La torre es una gran espiral.

Imagen Pensaba que no lo contarías con el estado en el que estabas. En esta zona no hay enemigos porque la Resistencia la tenemos bien vigilada, puedes estar tranquilo.

Imagen

Imagen ¡En realidad es un secreto de la Resistencia, pero no puedo quedármelo callado!

Imagen

Imagen Así que la Resistencia está hecha polvo. ¿No es espantoso?

Imagen

Imagen

Robots chismosas, ciertamente este es el futuro que el Dr. Light quería.

Imagen ¿Sabes por qué la Rebelión no lanza un ataque contra la ciudad? Es porque quieren llegar a un acuerdo con el Jefe R. ¡Si colabora con ellos no atacarán la ciudad! O eso creo...

Imagen

Muchos caminos están cerrados en este momento, ya tocará visitarlo todo cuando la situación esté más tranquila.

Imagen Ah, ¿has venido a investigar? No te envidio. Seguro que ya lo has escuchado pero ¿por qué no hablas con esa gente de la Resistencia? Yo solo soy un capataz al fin y al cabo...

Imagen

Imagen

Aquí hay un objeto que nos permite jugar a una demo del Mega Man X8, que salió el mismo año. En la captura del menú principal del juego ya está la opción desbloqueada porque ya tenía un archivo guardado con este objeto.

Imagen

Imagen

Imagen

En la siguiente habitación parece que la Rebelión (el águila blanca esa es su símbolo, ya hemos visto algunos enemigos que lo llevan en la frente) va a hacer un anuncio a los reploides Juanito, Jorgito y Jaimito.

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Qué!?

Imagen El plan de la misión se ha filtrado. Y... vencieron a Zero.

Imagen

Imagen

Imagen Maldición, no consigo buena señal desde aquí.

Imagen

Imagen

Y ahí está X.

Imagen

Imagen

Pues parece que se nos va a echar la ciudad encima y vamos a tener que ocultarnos o...

Imagen

Imagen

Imagen

...o podemos salir ahí fuera y hablar con todo el mundo como si nada.

Imagen

Ugh, "reploide de mediana edad", ¡los reploides no envejecen!

Imagen

¡Podemos incluso hablar con un perro patrulla como el de las ruinas y no hace nada! Entiendo que aunque parezca que la Rebelión controla la ciudad realmente hay una disputa constante entre ellos y la Resistencia, de modo que no nos van a linchar.

Imagen

Imagen

Hay dos salidas desde este mirador, una de ellas lleva a este pasillo con una puerta cerrada al final, la otra es la que usaremos para progresar.

Imagen

Imagen Pero con la ciudad en alerta la han cerrado.

Imagen

Sí, es evidente que en algún momento la Torre Central se convertirá en la base de operaciones con sus tiendas y todo, pero todavía tenemos que recuperarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Privilegios de ser un reploide humanoide, seguro que si fuera uno de esos reploides animales ya estaba en el calabozo.

Imagen

Me hace gracia pensar en que vean a X como en las series o películas americanas cuando envían a un agente del FBI a alguna ciudad y los polis le odian porque se creen que es un sobrado que viene a decirles cómo hacer su trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen Por lo visto la Rebelión supera bastante en número a la Resistencia. Apoyo a la Resistencia pero los últimos acontecimientos me tienen un poco... preocupado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen He escuchado hablar de ti en las noticias.

Imagen

Imagen ¿Estás con la Rebelión?

Imagen

Imagen

Sí, para variar la visión de Epsilon es hacer una nación independiente de reploides, esto estaría muy bien si, como llevo diciendo, viésemos alguna vez muestras de desigualdad e injusticias sobre los reploides.

Imagen

Imagen

Imagen

Del cielo cae una ¿carta? que, literalmente, volatiliza al reploide.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No soy un Maverick, ni pertenezco a la Rebelión. Pero si llevo tu cabeza a los rebeldes...

Imagen

Imagen

Cazarrecompensas y tahúr, todo muy digno de un jRPG, ¿hay juegos de azar y casinos en este mundo? Tiene que ser una pesadilla establecer controles de seguridad para que no hagan trampa con la de mecanismos que pueden tener implementados todos.

Imagen

Imagen

Y eso del brazo es totalmente un accesorio de Yugi-Oh.

Imagen

Imagen Mi nombre es Spider, es un placer.

Imagen

Imagen

Su nombre viene de la modalidad "Spider" del solitario. Este ataque hace que si intento atacarle ahora me devuelva el ataque.

Imagen

Sus ataques ofensivos consisten en lanzar cartas explosivas, a lo Gambito, sí.

Imagen

Imagen

Lo que hago es dejar que se acumule el WE y le meto el ataque especial del modo Hyper al máximo entre ceja y ceja.

Imagen

Imagen

La batalla se acaba sola en cuanto le hago suficiente daño, por eso no hay video.

Imagen ¡Cuanto más corras más aumentará la recompensa!

Imagen ¡Espera!

Imagen

Imagen

Eso es una máquina de figuritas que funciona con contraseñas, pero no vamos a usarla aun.

Imagen

Y aquí conseguimos el subarma "Power Charge" para equiparla de forma normal. Si recordáis, la transformación de X la trae por defecto y hace que el daño del ataque aumente en un 50%.

Imagen

Más caminos cortados.

Imagen

Imagen

¿Es sarcasmo lo que oigo en su diálogo sin voz?

Imagen

Imagen

Imagen

Aparece un reploide en el equivalente a una silla de ruedas entiendo.

Imagen

Imagen

En estas escenas los personajes mueven la boca para hablar pero Aile no lo hace. Puede ser por vagancia o también podemos creer que siendo un reploide discapacitado no puede hablar normalmente y lo hace a través de algún altavoz equipado.

Imagen

Imagen ¿Qué está pasando aquí, Aile?

Imagen Bueno, si has llegado hasta aquí imagino que ya te habrás enterado... que el líder de la Resistencia, el Jefe R, ha sido capturado por la Rebelión.

Imagen

Imagen Sí, por eso vine al Distrito Gubernamental...

Imagen

¿Cómo se queda un reploide discapacitado? En otros juegos hemos visto a personajes recuperándose después de quedarse como un torso con cabeza. Quizá pasa con los humanos y si se estropea algo del cerebro electrónico dejan de poder usar las funciones de parte de su cuerpo y tienen restricciones éticas acerca de operar directamente sobre los cerebros de reploides. En el Mega Man X6, en el trasfondo de uno de los jefes nos enteramos de que hay leyes que prohiben resucitar reploides así que no es descabellado que haya más leyes éticas así.

Imagen

Imagen Rescatar al Jefe R puede ser la mejor manera de conseguir la información que busco.

Imagen Gracias, X. Y bueno, si vas a ayudarme...

Imagen

*CRASH*

Imagen

Imagen

Se... se ha arrancado el "corazón"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nos empuja a la siguiente habitación.

Imagen

Imagen ¡No hay tiempo! ¡Déjamelos a mí! ¡Vete!

Imagen ¡Aile! En el estado en el que estás...

Imagen ¡Por favor! ¡Tienes que ayudar al Jefe R!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Esa no es la frase!

Imagen

Imagen

...Y se inmola. No sé si os pasa, pero cuando un personaje que acabas de conocer lo primero que hace es sacrificarse me es imposible considerarlo mínimamente emotivo, me da más la impresión de que es un loco.

Imagen

Aunque el detalle de abombar la puerta es muy majo.

Imagen

Imagen Aile...

Imagen

Imagen

Además, es de esos sacrificios frente a enemigos normales que estás seguro de poder vencer fácilmente, demasiados juegos hacen eso y queda fatal.

Imagen

Imagen

Un nuevo enemigo y un recoloreado del perro patrulla. El nuevo se llama Einhammer y es original de este juego.

Imagen

Imagen

Como puede curar y parece más débil vamos a por el perro primero.

Imagen

Vale, ahora me siento mal.

Imagen ¡¡HAS MATADO A MI PERRITOOOOOO!!

Imagen

Imagen

Pero tenemos que hacerlo para que haga esto, sino es prácticamente invulnerable a nuestros ataques, más si le sumamos que le podía curar.

Imagen

Eso sí, se vuelve MUY peligroso en este estado, más vale que no los encuentres muy a menudo mientras ganas unos niveles más.

Imagen

Imagen

Anda, un Mettaur.

Imagen

Imagen

Imagen

Los Mettaur se podrían decir que son la mascota de la franquicia, apareciendo en la mayoría de los juegos de una forma u otra, incluyendo todas las subseries.

Imagen

Imagen

Se esconde bajo su casco cuando pierde la mitad de la vida. Por suerte en este juego no es completamente invencible cuando hace esto como en los otros.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos una variación del Sinedropper llamada Zennydropper, tiene una evasión muy alta y cada turno que pasa duplica la cantidad de Zenny que suelta al ser derrotado, pero también aumenta las probabilidades de que huya.

Imagen

La cantidad de Zenny inicial es 200.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa que tampoco toca ningún juego es el papel de X como el reploide alfa de toda la nueva generación de robots. Tal y como mencioné en la introducción, todos los reploides se hicieron a partir de imitar la estructura de X, pero su fama se debe exclusivamente a su papel de cazador de Mavericks, como mucho algunos villanos, especialmente en los últimos juegos, le insultan llamándole "anticualla". No es impropio de X el querer mantenerlo en secreto para no atraer atención indeseada sobre él, pero me sigue pareciendo raro que nunca se mencione el tema.

Imagen

Este se cree que los cazadores de Mavericks son cerrajeros.

Imagen

Imagen

Obviamente se refiere a que están apresados, pero me hace gracia la forma de decirlo.

Imagen

Imagen

Son los mismos Preones que estaban en las ruinas, enfrentarse a dos ahora estropea aun más el sacrificio de Aile, cuando simplemente había tres.

Imagen

Imagen

Por cierto, me equivoqué, "Greedy" no es crítico garantizado cuando golpea, pero sí casi siempre.

Imagen

Imagen

BOOM.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Demasiado para un soldado común?

Imagen ¿¡Qué!?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cuánto será?

Imagen Ah, con que se trata de dinero ¿eh? ¡Muy bien! ¡Si puedes detener a X podrás tener todo el que quieras!

Imagen

Imagen Cuando llegue ese día, ¡habrá dinero de sobra!

Imagen

Imagen

Muy mal, Spider, no te fíes de ninguna recompensa que no sea un número específico, es una regla común de los cazarrecompensas.

Imagen

Imagen

Imagen Toma esto, X, es la llave de la habitación de copias de seguridad donde tienen prisionero al Jefe R.

Imagen

Imagen Nunca se sabe qué tipo de enemigos puedes encontrar, así que ten cuidado. Por favor... ¡salva al Jefe R!

Imagen

Imagen

Imagen

Tenemos tres tiendas provisionales a nuestro disposición. Saffron vende objetos, pero es el mismo inventario que tenían al principio de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Al menos en este jRPG tienen el valor de decírtelo a la cara.

Imagen

Cumin vende armas y subarmas, le compro el Buster de fuego.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Devúelveme eso!

Imagen

Imagen

Jasmine vende Force Metal, los hay para subir stats, proteger de estados alterados... pero yo voy a pillar el Analizador aunque me cueste casi todo el dinero que tengo.

El FM llamado "Decoy" (Señuelo) te resucita una vez con el 25% de la vida si te quedas KO, pero se consume al hacer esto.

Imagen

Imagen

En las habitaciones contiguas encuentro más dinero así que le compro otro FM, esta vez "Thunder Guard", que protege de este elemento.

Imagen

Imagen Me hago llamar luchador de la Resistencia y no soy capaz ni de salvar a mis amigos... Pero X, con un guerrero de verdad como tú por aquí, ¡siento que puedo con cualquiera!

Imagen

Y con esto tenemos "posada" y "tiendas" improvisadas, es raro que llame aquí "VIT" a la vida cuando es "LE" en todas partes.

Imagen

Imagen

Un FM que aumenta la precisión...

Imagen

Mira tú que apropiado, un Mettaur va a ser el que nos enseñe el Analizador.

Imagen

Lo mejor es que usarlo no gasta el turno. La mayoría de los datos se entienden bien, la distinción entre si el enemigo está en tierra o en el aire veremos por qué es importante en el próximo capítulo. Aun no tenemos forma de robar objetos a los enemigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Uah!

Imagen

Imagen Pero en mi trabajo, eso es perfecto.

Imagen

Imagen Mi nombre es Spider, ahora reza lo que sepas...

Imagen

Imagen

Imagen

No hay pelea, de alguna forma Spider vence a X con facilidad.

Imagen

Imagen ¡No toques eso!

Imagen

Imagen ¡Eso es todo lo que queda de un reploide que dio su vida por aquello en lo que creía!

Imagen

Imagen Eso es...

Imagen

Imagen

Imagen

Se lo daría ANTES, después es un poco más difícil.

Imagen

Spider se dirige a la cámara sobre la puerta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡No creas que te vas a ir de rositas! ¡Llamando a todos los guardias!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Yo me encargo de esa basura de camino a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Espera! ¿Qué quieres decir?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez aguanta un turno más, me viene bien porque con las últimas compras estoy seco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un nuevo tipo de Preon, y el primer enemigo con afinidad elemental que vemos.

Imagen

La estrella en los puntos de daño indica que estamos explotando un punto débil, como ahora tengo el Fire Buster equipado los ataques normales son de elemento fuego.

Imagen

Imagen

El Fire Buster parece un hornillo de gas.

Imagen

Imagen

Aunque no se lleva muy a rajatabla, en los Mega Man X son frecuentes los nombres basados en caracteres como letras o números. Aparte de los habituales X y Zero, así como el villano Sigma, tenemos en este juego a Epsilon o a este Jefe R, y no será el último que veamos.

Imagen

Imagen

Imagen Ya veo, así que tú eres X... ¿Qué hay de mis hombres... la Resistencia?

Imagen He podido rescatar a unos pocos prisioneros... Pero es posible que otros escaparan durante el ataque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Entonces te niegas a colaborar con la Rebelión?

Imagen Ya te lo he explicado.

Imagen

Esa es una de las frases más molonas que puede decir un robot, desde luego.

Imagen ¡Grrrr! ¡R y X! ¡Sois unos necios resistiéndoos a los futuros reyes de los reploides! Hmph, ya es suficiente. Va siendo hora de que los dos...

Imagen

Imagen

Ese "Are" debería ir en minúsculas, está continuando la frase anterior.

Imagen

Imagen ¿¡Explosivos!?

Imagen

Imagen ¡No!

Imagen ¡Jefe! ¿No se le ocurre ninguna forma de desactivar esa cosa?

Imagen ¡Sí, es posible!

Imagen

Imagen

Si sabía eso... ¿¿significa que la Torre Central, que está llena de civiles, siempre ha contado con explosivos para tirarla abajo en cualquier momento??

Imagen

Imagen

Imagen

Toca secuencia con cuenta atrás.

Imagen

Imagen

Por suerte la cuenta atrás no avanza dentro de las batallas, una de las pegas es que incluso las batallas fáciles tardan bastante en completarse por las animaciones.

Imagen

Imagen

Estos son los mismos que salían en el capítulo anterior que solo podían crear pequeños centinelas para atacar, pero ahora somos más fuertes así que aunque haya dos es llevadero.

Imagen

Imagen

Estos son los mismos que ya estamos acostumbrados a ver.

Imagen

Que cada batalla tenga ángulos diferentes es otro elemento que me gusta, le de más dinamismo a la cosa.

Imagen

Imagen

Hasta aquí podríamos haber llegado antes de rescatar al Jefe R, pero esta puerta tiene que abrirla él de forma remota.

Imagen

Imagen

Esta es una batalla opcional para coger estas partes de subtanque, aunque creo que podíamos simplemente haber vuelto aquí después de que pasara todo y cogerlas tranquilamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confirmado que la torre cuenta con un sistema de autodestrucción, probablemente fuera la fortaleza de un villano antes de remodelarla para que viviera gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Como esta vez va con amigos tiene tiempo de usar más movimientos.

Imagen

En la actualización anterior dije que al derrotar a un jefe te curabas por completo y se recargaban los turnos del Hyper Mode pero me confundí, en realidad ocurre al subir de nivel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Jango está intentando escapar desde el helipuerto de la planta superior! ¡He desbloqueado la puerta hacia el helipuerto! ¡Date prisa!

Imagen

Imagen

Supongo que ya se sabe lo que toca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Maldito cazador entrometido!

Imagen

Imagen

Eh, eh, más despacio Juez Dredd, ¿no tienes que detenerlo, celebrar un juicio, y...?

Imagen

Imagen

Yyy... para ser el LEGENDARIO CAZADOR DE MAVERICKS DE CLASE S desde que has llegado aquí no han parado de lloverte tortas por todas partes.

Imagen ¡Eres un idiota si creías que un solo cazador de Mavericks se bastaba para acabar conmigo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Uaaargh!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Jango! ¡Aparta tus patas de eso!

Imagen

Imagen

Imagen No sabéis cuando rendiros ¿eh? ¡Está bien!

Imagen



Imagen

Sí, al juego le gusta meter personajes en tu grupo por primera vez en una pelea contra un jefe, por suerte no mantiene esta costumbre.

Imagen

Imagen

Empieza con su ataque normal, pero no se estrena demasiado bien.

Imagen

Imagen

Spider va equipado con el subarma "Item Capture", para robar objetos a los enemigos.

Imagen

Jango es de elemento eléctrico, así que el fuego va bien contra él.

Imagen

Imagen

Y aquí es donde vienen bien el puñado de Mega Fire que compré al principio.

Imagen

Imagen

Imagen

"Rolling Assault" es su técnica más poderosa, salta en el aire y empieza a girar a lo Sonic para luego lanzarse contra su objetivo.

Imagen

...Y cuando acaba hace una pose.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego también tiene esta que puede bajar la velocidad del oponente y siempre le sube la suya, así que si la usa mucho y se acumulan los debufos y bufos puede empezar a tener más turnos de la cuenta, pero no suele llegar a darse el caso.

Imagen

Estuve un rato intentando robarle el otro objeto pero al ver que es un FM que se puede comprar decidí ignorarlo.

Imagen

Imagen

Y aquí teneis el ataque especial de Spider: Poker. Aparecen cinco cartas y escogemos las que queremos cambiar si es que queremos cambiar alguna. No voy a explicar todas las posibles jugadas de poker, pero cada una tiene un efecto distinto. Cuanto más WE tengas acumulado, más a tu favor saldrán las cartas.

Imagen

Imagen

Aquí me pasé de avaricioso, tenía una escalera pero quise ver si podía ir a por una escalera real de color y al final me quedo con una mano sin nada, que se traduce en un ataque crítico normal.

Imagen

X Fire viene muy bien en esta batalla, obviamente.

Imagen

Imagen

Lástima que su ataque especial sea no-elemental.

Imagen

Imagen

Lo último que puede hacer Jango es Ultra Thunder, aquí se ve la diferencia de tener equipado un "Thunder Guard" en X.

Imagen

Aunque el ataque especial de X Fire no sea de fuego, su ataque normal sí lo es, combinado con el subarma "Power Charge" es muy efectivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez consigo un trío, que consiste en tres ataques cada uno de uno de los tres elementos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La luz del atardecer también le ha dado un buen toque a la batalla.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Jefe R! Sí, lo conseguí, pero... sin Spider, habría tenido problemas...

Imagen Ya veo. Spider, tienes mi gratitud.

Imagen

Imagen

Imagen Eso fue cuando empecé a actuar como cazarrecompensas.

Imagen

Así que Aile y Spider fueron compañeros cazarrecompensas y por un error de Spider el primero acabó lisidado. Estoy seguro de que en el guión original esta parte iba a ser más larga, habríamos conocido a Aile bastante antes de que se inmolase y Spider habría sido un enemigo durante más tiempo, así toda esta parte habría sido un poco más coherente, narrativamente hablando.

Pero la verdad, agradezco que la hayan recortado, el juego realmente no despega hasta que no tenemos un poco más de libertad y más compañeros de equipo, así que está bien que se abrevie lo que viene antes, pero pienso que podrían haberlo reescrito un poco mejor de modo que el sacrificio de Aile y el cambio de equipo de Spider no queden tan apresurados y por tanto no sean tan efectivos como la historia pretende que son.

Imagen Ya veo. Hmm...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así completamos un nuevo capítulo, en el próximo veremos cómo le sigue yendo a X con la

Imagen

Resistencia.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 22/08/18]

Mensaje por Malfuin » 22 Ago 2018, 23:30

"X no reconoce este techo."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ya me has ganado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ay dios xDDDDDDDDDDDDDDDD
"Este último estilo de diseño me parece el más interesante y me apena la cantidad de jefes en los Mega Man Zero y Mega Man ZX que tienen ojos vacíos, hace que muchos parezcan más minijefes que verdaderos personajes."
Hum, nunca lo había visto así.
"Robots chismosas, ciertamente este es el futuro que el Dr. Light quería."
xDDDDD
"...o podemos salir ahí fuera y hablar con todo el mundo como si nada."
Anda que xDDDDD
"Me hace gracia pensar en que vean a X como en las series o películas americanas cuando envían a un agente del FBI a alguna ciudad y los polis le odian porque se creen que es un sobrado que viene a decirles cómo hacer su trabajo."
xDDDDDDDDDDDDD
"Cazarrecompensas y tahúr, todo muy digno de un jRPG"
Le llamaré MecaSetzer.
Spoiler: Mostrar
Imagen
You are not >:
"¡Esa no es la frase!"
:_D
"me da más la impresión de que es un loco."
Bastante, sí. Por suerte la siguiente Aile será mucho mejor.
"Además, es de esos sacrificios frente a enemigos normales que estás seguro de poder vencer fácilmente, demasiados juegos hacen eso y queda fatal."
¿A que sí, Axel?
"Vale, ahora me siento mal."
:___D
Spoiler: Mostrar
Imagen
Precioso.
"No hay pelea, de alguna forma Spider vence a X con facilidad."
Se ha visto Matrix más veces.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Este parece todavía más loco que el que se suicida de repente, la verdad.
"Esa es una de las frases más molonas que puede decir un robot, desde luego."
xDDDDD
"¿¿significa que la Torre Central, que está llena de civiles, siempre ha contado con explosivos para tirarla abajo en cualquier momento??"
¿Y todavía te sorprendes después de lo de Midgar? :3:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Algo tiene este plano que me hace imaginarlo tal como se vería en un juego en 2D.
"Sí, al juego le gusta meter personajes en tu grupo por primera vez en una pelea contra un jefe"
Justo eso iba a comentar xDDDDD
"No voy a explicar todas las posibles jugadas de poker, pero cada una tiene un efecto distinto."
Wha, yo me marearía con esto, los juegos de cartas tradicionales siempre se me hacen confusos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Joe, pobre xDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD La verdad es que es confuso de narices, ¿cómo se les ocurre?


Sí que se nota un poco apresurada esta parte. Pero ha sido muy divertido de leer, como siempre. Ahora a esperar el siguiente :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 13/08/18]

Mensaje por ErArvi » 25 Ago 2018, 17:31

Hum, interesante elección. He jugado todos los juegos de Breath of Fire excepto el de Dragon Quarter (Aún tengo atascado el IV) y tenían sus cosillas interesantes. A ver cómo va éste, que por ahora hay que decir que se ve bastante bonito al menos y me gusta cómo han incorporado cosas de los juegos de plataformas en el gameplay (Las subarmas, los subtanques como ítem curativos, los enemigos, etc...)

Kaos escribió:Imagen

Madre mía, qué le gusta a los jRPGs repetir lo mismo mil veces.
Todo sea por hacerlos a prueba de tontos (Sin ánimo de ofender).

Kaos escribió:Imagen

Imagen Oh, no...
¡Ey! Que se supone que a los jefes se les enfrenta de uno en uno ¡Eso es jugar sucio!

Kaos escribió:Imagen

X no reconoce este techo.
:lol: :lol: :lol:

Kaos escribió:Imagen

En la siguiente habitación parece que la Rebelión (el águila blanca esa es su símbolo, ya hemos visto algunos enemigos que lo llevan en la frente) va a hacer un anuncio a los reploides Juanito, Jorgito y Jaimito.
Ay dios, la elección de colores :lol: :lol: :lol:

Kaos escribió:Además, es de esos sacrificios frente a enemigos normales que estás seguro de poder vencer fácilmente, demasiados juegos hacen eso y queda fatal.
Ese efecto se consigue mejor en los RTS, en mi opinión

Kaos escribió:Imagen

Imagen ¡Devúelveme eso!
Hombre, por fin un dibujito de los tuyos. Me acuerdo cuando en el VaJ de Suikoden II los hacías a puñados.

Kaos escribió:Imagen

Confirmado que la torre cuenta con un sistema de autodestrucción, probablemente fuera la fortaleza de un villano antes de remodelarla para que viviera gente.
Ese explicación es insuperable :lol: :lol: :lol:

Kaos escribió:Imagen

Sí, al juego le gusta meter personajes en tu grupo por primera vez en una pelea contra un jefe, por suerte no mantiene esta costumbre.
¿Eso no haría a los enemigos de este juego de los más poderosos de la franquicia, técnicamente? Quiero decir, a los anteriores oponentes X se los puede cargar él solo.

Kaos escribió:Imagen
¿Y ese se supone que es aliado nuestro? Esa máscara de ojos y bigote a lo Stalin le sientan demasiado bien a un villano :wily:

Kaos escribió:¿Hay juegos de azar y casinos en este mundo?
Imagen

Y con mujerzuelas, espero.


En fin, veamos que puedo racionalizar

Kaos escribió:Otra cosa que me he preguntado siempre ¿quién decide que "nazca" un reploide?

En los Mega Man originales, los robots siguen siendo ante todo herramientas creadas para ejercer una función concreta, pero teóricamente los reploides tienen individualidad y son ciudadanos libres de hacer lo que quieran. ¿Es como con los humanos que nadie tiene que pedir permiso para tener niños? Pero uno pensaría que cuando hablamos de robots de 3 toneladas son cañones en los brazos habría más restricciones que con bebés...
Imagino que a estas alturas los reploides han sustituido a los humanos como la especie dominante y fabrican cada cierto tiempo reploides para tener nuevos ciudadanos (Las máquinas siguen pudiendo escacharrarse y sus partes orgánicas deteriorarse). Los pocos humanos que quedan estarán viviendo recluidos en sus casas con robots y reploides atendiendo todas sus necesidades a lo Wall-E y ya poco o nada se molestan con el exterior.

De hecho, en X8 estaban planeando mudarse a la Luna y dejarles la Tierra a los reploides.

Kaos escribió:Imagen

Ugh, "reploide de mediana edad", ¡los reploides no envejecen!
Bueno, puede ser que se "actualizen" la carcasa cuando adquieren suficiente conocimiento. O se refiera solo a su aspecto de funcionarios, digo yo.

Kaos escribió:Imagen

¿Cómo se queda un reploide discapacitado? En otros juegos hemos visto a personajes recuperándose después de quedarse como un torso con cabeza. Quizá pasa con los humanos y si se estropea algo del cerebro electrónico dejan de poder usar las funciones de parte de su cuerpo y tienen restricciones éticas acerca de operar directamente sobre los cerebros de reploides. En el Mega Man X6, en el trasfondo de uno de los jefes nos enteramos de que hay leyes que prohiben resucitar reploides así que no es descabellado que haya más leyes éticas así.
Expliación mucho más sencilla: No tienen ni pueden acceder al equipo necesario. Están asediados por los chicos de Epsilon.

Kaos escribió:Una cosa que tampoco toca ningún juego es el papel de X como el reploide alfa de toda la nueva generación de robots. Tal y como mencioné en la introducción, todos los reploides se hicieron a partir de imitar la estructura de X, pero su fama se debe exclusivamente a su papel de cazador de Mavericks, como mucho algunos villanos, especialmente en los últimos juegos, le insultan llamándole "anticualla". No es impropio de X el querer mantenerlo en secreto para no atraer atención indeseada sobre él, pero me sigue pareciendo raro que nunca se mencione el tema.
Supongo que a estas alturas esa condición de "Adán"no importa mucho y su habilidad de evolucionar sin límites, que se supone que es su mayor talento, solo lo saben unos pocos allegados.


En fin, sigue con el LP y mucha mierda :D

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 22/08/18]

Mensaje por Kaos » 26 Ago 2018, 10:18

Malfuin escribió:Hum, nunca lo había visto así.
En serio, me encanta ZX y creo que son los plataformas 2D con el control más perfecto que existe. Pero Purprill es el jefe más feo de toda la franquicia con diferencia.

Imagen
ErArvi escribió:Hum, interesante elección. He jugado todos los juegos de Breath of Fire excepto el de Dragon Quarter (Aún tengo atascado el IV) y tenían sus cosillas interesantes.
¿Te puedes creer que siempre he creído que Dragon Quarter era el cuarto, con el "Quarter" del título viniendo a ser el número? xD Solo jugué al 2, que compré en un impulso por curiosidad en la consola virtual de la Wii, el juego es bonito de cojones, pero jugablemente no me convenció.
ErArvi escribió:Hombre, por fin un dibujito de los tuyos. Me acuerdo cuando en el VaJ de Suikoden II los hacías a puñados.
Es que las malas traducciones al castellano son la mejor musa para mi inspiración artística. Siempre acepto sugerencias de juegos con traducciones cuestionables en español para el futuro (que no sea hecha por fans, que entonces me sabe peor).
ErArvi escribió:¿Eso no haría a los enemigos de este juego de los más poderosos de la franquicia, técnicamente? Quiero decir, a los anteriores oponentes X se los puede cargar él solo.
Imagen Tú déjame brincar por las paredes y recargar el disparo siempre que quiera y te vas a enterar de si necesito amiguitos o no para cargarme a estos sinvergüenzas.
ErArvi escribió:Expliación mucho más sencilla: No tienen ni pueden acceder al equipo necesario. Están asediados por los chicos de Epsilon.
Eso sería una buena explicación, pero por el diálogo de Spider al final del episodio me da la impresión de que el accidente que hizo que Aile acabara así ocurrió hace tiempo, y la rebelión de Epsilon se entiende que es un problema relativamente reciente.
Malfuin escribió:Sí que se nota un poco apresurada esta parte. Pero ha sido muy divertido de leer, como siempre. Ahora a esperar el siguiente :3:
ErArvi escribió:En fin, sigue con el LP y mucha mierda :D
¡Gracias!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 22/08/18]

Mensaje por Kaos » 08 Sep 2018, 10:52

Capítulo 3: El héroe de papel

Imagen

All our base are belong to us.

Imagen

Vaya forma de ningunear a todos los miembros de la Resistencia sin nombre.

Imagen Tienes razón. Pero tengo una idea...

Imagen

Imagen

Mi teoría es que el futuro se volvió distópico a raíz de adoptar el sistema imperial como oficial en lugar del métrico.

Imagen Los reploides que se resistieron a la Rebelión siguen atrapados dentro.

Imagen

POW = Prisoners Of War. Recuerdo que, de pequeño, cuando no conocía este significado, entendía lo que era por el contexto pero creía que era simplemente un sitio donde trataban mal a los prisioneros y "POW" era la onomatopeya de los golpes que les daban.

Imagen ¿Entonces si liberamos a los prisioneros se unirán a nuestra causa?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo típico, nadie respeta ni valora al informático de la empresa hasta que es secuestrado y metido en un campo de exterminio.

Imagen

Aunque me hace gracia la idea de un administrador de sistemas reploide ¿dónde termina un administrador de sistemas y dónde empieza un neurocirujano reploide?

Imagen

Imagen

Podemos dirigirnos directamente a la siguiente "fase" pero antes vamos a explorar un poco la recién liberada Torre Central.

Imagen

Imagen

Junto a la sala de control tenemos ahora el autobús aéreo que nos permitirá saltar de una punta de la Torre a otra sin tener que pasar por todos los pasillos y zonas por los que pasamos en el capítulo anterior.

Imagen

Imagen

En la habitación opuesta tenemos el equivalente a una posada donde podemos descansar para recuperar la vida y rellenar los subtanques, cosa que ahora no necesitamos.

Imagen

¿...qué?

Imagen

Imagen

Estoy seguro de que las camas parlantes son de esas cosas que se inventaron porque se puede y no se contempló el si se debe.

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, vamos a dar una vuelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a una zona nueva con varios reploides trabajando.

Imagen

Imagen

Imagen

En un pasillo contiguo tenemos estos objetos y otra máquina de figuritas.

Imagen

Imagen

Tal y como dice, podemos usarlas para comprar figuritas de diferentes series que se corresponden con los capítulos del juego.

Imagen

Las figuras son los mismos modelos 3D de los personajes así que no son especialmente interesantes.

¿Recordáis la máquina que vimos en el capítulo anterior? Esa es especial, en lugar de funcionar con fichas funciona introduciendo contraseñas.

Imagen

Las contraseñas no están en ninguna parte del juego, sino que se daban en guías y material publicitario. Dichas contraseñas son distintas según la región del juego, es decir, japonesa, americana o europea/australiana. Y aquí está la gracia: las de las versiones japonesas y americanas se publicaron y se pueden consultar fácilmente en páginas como GameFAQs pero NADIE SABE CUÁLES SON LAS CONTRASEÑAS DE LA VERSIÓN EUROPEA A DÍA DE HOY.

Imagen

Aunque la razón es probablemente que a nadie le importa especialmente y no que la información esté superprotegida, estoy seguro de que si algún dataminer con experiencia se pusiera las sacaría en unas horas.

Si me permitís que me siga yendo por las ramas con mi fanatismo por Mega Man, esto me recuerda al caso del Mega Man Soccer.

Imagen

Este juego salió en 1994, coincidiendo con el Mundial que ese año se celebrara en EEUU, en él podías formar un equipo con diversos personajes de la saga de juegos clásica de Mega Man, cada uno con stats diferentes y tiros especiales. El desarrollo del juego fue apresurado y salió al mercado incompleto, lo más evidente de esto es que el juego no tiene final ni secuencia de créditos, al finalizar cualquiera de los modos el juego te devuelve a la pantalla de título.

17 años más tarde, se descubre que el juego sí tiene un final después de todo oculto entre sus datos:

http://www.rockman-corner.com/2011/08/m ... ealed.html
https://tcrf.net/Mega_Man%27s_Soccer

Este no es el primer juego de Mega Man en el que se descubre contenido oculto en su ROM, pero como digo, la baja popularidad del juego, incluso entre sus fans, hace que haya casos en el que el desinterés es la única razón para que este tipo de cosas tarden tanto en salir a la luz a pesar de no ser una franquicia poco conocida.

Imagen

Imagen

Volviendo al juego, si seguimos por el pasillo llegamos al distrito comercial.

Imagen

Jango ya soltó un Thunder Buster al derrotarlo así que no tenemos que volver a comprarlo, el hecho de que se ponga en venta justo ahora es igual de significativo que el hecho de que pudiéramos comprar el de fuego al comienzo del capítulo anterior.

Imagen

¡¡AAAH!! Qué... cara... me recuerda un poco al vendedor Stan de los Monkey Island si fuera un reploide.

Imagen

Los objetos habituales pero como novedad tenemos el objeto ofensivo de elemento eléctrico, así que compro todos los que puedo. En este juego solo puedes llevar 9 unidades de cada objeto a la vez así que no lo tienes tan fácil para abusar de ellos.

Imagen

Imagen

Las otras tiendas cambian su catálogo según pasan los capítulos por lo más nuevo, pero este vendedor siempre tiene existencias de viejos objetos y armas.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde aquí podemos volver a visitar lugares en los que ya hemos estado.

Imagen

También podemos ver donde van a ir las localizaciones de futuras localizaciones pero lógicamente no podemos ir al estar controladas por la Rebelión.

Imagen

Imagen

Y esta es la tienda de accesorios. Sí, ahora podemos comprar el que nos protege del elemento agua, así que es bastante evidente el elemento del siguiente jefe.

Imagen

En la otra punta del distrito comercial llegamos a una zona conocida, la plaza donde hicieron aquella retransmisión avisando de que nos habíamos infiltrado. Si recordáis había una chica lamentándose de que hubieran bloqueado el acceso a la zona de las tiendas justo aquí.

Imagen

Qué niño más raro, se parece a X con todas las piezas de la armadura del primer juego:

Imagen

Imagen

Gong es su perro, por cierto.

Imagen

Imagen

Tenía un documento de 600 páginas sobre cómo expresan su amor los reploides (con ilustraciones muy detalladas) pero lo he extraviado.

Imagen

Imagen

En fin, ya hemos visto lo que quería, volvamos a la misión principal.

Imagen

Imagen

Imagen

Uno pensaría que tendríamos que seguir un plan para infiltrarnos pero...

Imagen

Imagen

...literalmente nos teletransportamos en la entrada.

Imagen Hacemos todo el trabajo sucio y encima sin cobrar.

Imagen

Imagen

Guau, X, eso tiene sentido, pero se supone que lo que os diferencia de los robots comunes es que no estáis limitados por ese tipo de cosas.

Imagen Sí, ya sé.

Imagen

Imagen

A pesar de demostrar ser un cacho de pan en el último capítulo Spider no quiere librarse de su faceta de tío duro así como así.

Imagen

Imagen

Imagen Hacer que la Rebelión muerda el polvo.

Imagen

Imagen ¡Vamos!

Imagen

Imagen

En defensa del juego, es totalmente lógico que podamos entrar tan fácilmente, hasta hace nada la Torre Central estaba en posesión de Jango y si no se han enterado de que ha caído es normal que haya una vía rápida de comunicación con la prisión.

Imagen

Imagen

Imagen Nngggh...

Imagen

Imagen ¡¡UAAAAAH!!

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡AAH!! ¡AAH! AH...

Imagen

Imagen Soy X.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta ahora estaba hablando con un tono de voz cagado de miedo pero ahora pone... eh... "acento de superhéroe", sabéis perfectamente a lo que me refiero.

Imagen

Imagen Massimo...

Imagen

Imagen ¡Entonces estás de nuestro lado! ¿Qué dices, Massimo? ¿Te unes a nosotros?

Imagen S... sí. Lo primero entonces...

Imagen

Imagen

Bueno, al menos este sí ha tenido la decencia de unirse antes de enfrentarnos al jefe.

Imagen

Imagen

Lo explicaremos a su debido tiempo.

Imagen

Massimo empieza en nivel 1 pero pronto se pondrá al nivel de los demás. Es una bestia parda atacando y para compensar tiene menos ranuras para accesorios así como debilidades a todos los elementos (es neutral al elemento agua ahora mismo por tener equipado un accesorio para ello).

Imagen

Imagen

Tal y como nos explicó R, la prisión antes era una mina de modo que se encuentra en el subsuelo y según avanzamos iremos bajando más.

Imagen

Imagen

Imagen

La primera parte es una sencilla sección de sigilo, hay varios mecaniloides con sensores que debemos ir evitando.

Imagen

Imagen

Si nos pillan simplemente volvemos al principio de la zona.

Imagen

La única dificultad es que hay varios objetos que son bastante difíciles de coger sin que te pillen después, pero se trata de un ejercicio de paciencia, en esta zona no hay encuentros aleatorios así que no se hace muy pesado.

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya sí empieza a haber encuentros aleatorios.

Imagen

A Einhammer ya lo conocemos, Blowfish apareció en el primer Mega Man X (donde se llama Gulpfer), en él podía tragarte y tenías que dispararle repetidamente desde dentro para poder liberarte.

Imagen

Imagen

Ah, esta es una buena ocasión para explicar las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de ataque y por qué los análisis especifican si un enemigo está en el suelo o en el aire.

Como ya expliqué, hay dos tipos de ataque: físicos y de energía. Los ataques normales de X y Spider son de energía mientras que los de Zero y Massimo son físicos.

Imagen

Algunos enemigos están acorazados, lo que les permite resistir ataques de energía, sin embargo esto no les protege de ataques físicos.

Imagen

Por otra parte, los ataques físicos tienen una penalización de precisión contra enemigos que estén en el aire, cosa que no afecta a los ataques de energía.

Imagen

Aparte de efectuar una serie de disparos como ataque normal, pueden usar este ataque que tiene posibilidades de debufar la defensa a ataques físicos.

Imagen

Imagen

Consigo formar una escalera con el ataque especial de Spider que consiste en una ráfaga continua de ataques.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta otra batalla consigo activar un Final Strike, para ello hay que quitarle 3/4 de la vida restante a un enemigo con un solo ataque.

Imagen

Imagen

Luego es simplemente machacar los botones hasta matarlo. El que haya activado el Final Strike recupera parte de su WE.

No es un sistema que me guste especialmente, si es un enemigo problemático o un jefe lo uso, pero si no muchas veces lo cancelo porque se hace cansino ponerte un rato a machacar botones para rematar a un enemigo que igualmente va a morir cuando le toque al siguiente.

Imagen

Abrir las puertas de este piso no es necesario para continuar, pero tienen premio detrás.

Imagen

Imagen

Aquí ya parece que se toman la seguridad más en serio.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Destruir... debo... destruir... enemigos! ¡Grr!

Imagen

Imagen

Dober Man es un enemigo original de este juego y lo único destacable que tiene es que puede llamar a refuerzos.

Imagen

Imagen

Big Monkey aparece por primera vez en el infame Mega Man X7, también blandiendo su hacha, allí se llamaban "Aperoid", sin embargo. Aquí son afines a agua por alguna razón.

Imagen

Sí, eso es un detalle del culo.

Imagen

Hablando del cual...

Imagen

Imagen

Spider consigue un "Full House", que se traduce en un ataque puede causar muerte instantánea a un enemigo, pero como esta batalla cuenta como "jefe" se ve que no funciona.

Imagen

Imagen

Imagen Vamos, la única forma de saber si están bien es entrando.

Imagen Aunque no estén aquí puede que encontremos alguna pista. Cuentan con nosotros ¡no podemos hacerles esperar!

Imagen

Los puntos de guardado a partir de esta misión nos permiten volver a la Torre Central siempre que queramos. El que lo llamen "Hunter Base" en vez de "Resistance Base" supongo que es un desliz por la costumbre.

Imagen

Imagen

Imagen

El ataque especial de Massimo consiste en un ataque que podemos mejorar a base de machacar botones, con la X aumenta el poder del ataque y con triángulo provoca estados alterados. Según suba de nivel irán apareciendo más opciones. Cuanto más WE tengamos más tiempo tendremos para llenar las barras.

Imagen

Imagen

La opción de provocar estados alterados es bastante innecesaria, ya que la gran mayoría de los enemigos no va a sobrevivir y los jefes suelen ser inmunes a estos.

Imagen

Imagen

Imagen Grr... grrr... ¿prisioneros escapando?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez tocan tres de ellos y pueden mostrar más de sus habilidades.

Imagen

Imagen

Hasta donde yo he visto, funciona igual que el subarma en cuanto a que aumenta el poder del siguiente ataque, pero como ellos gastan un turno en usarlo en lugar de aumentarlo en un 50% se ve que lo duplica.

Imagen

Imagen

Por fin consigo formar una escalera real de color con Spider (RSF = Royal Straight Flush).

Imagen

Imagen Toma esto, ¡la carta final!

Imagen

El texto "Crash" indica que además del daño que le ha hecho, le ha provocado muerte instantánea, hum, entonces se ve que sí que sirve con los minijefes después de todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro enemigo nuevo, aunque solo es una variación del Blowfish.

Imagen

Mientras que el grande reduce la defensa a ataques físicos, este lo hace a ataques de energía.

Imagen

Todas las habitaciones de aquí son celdas, pero tenemos que usar este panel para abrirlas.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ajá! ¡Debiste haberte dado cuenta de que era un impostor! ¡Toma esto!

Imagen

Imagen

Procede una batalla en la que los Dober Man no paran de pedir refuerzos.

Imagen

Imagen

Imagen Hay un rumor de que han capturado a una chica reploide recientemente.

Imagen

Esos no son los detalles que contaría si estuviera suplicando por mi vida.

Imagen

Algunas celdas solo tienen objetos.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Llévate esto como muestra de gratitud! Se le cayó a un guardia y lo he estado guardando desde entonces.

Imagen

Con esto ya podríamos seguir bajando, pero vamos a seguir explorando el resto de la planta.

Imagen

Imagen ¡Debe pagar por nuestro sufrimiento!

Imagen

Desde la habitación central de la planta estaba la puerta cerrada con llave (que ya tenemos) para seguir bajando y dos bloques de celdas, vamos a liberar las celdas del segundo bloque.

Imagen

Imagen

Uuuuugh, este enemigo.

Imagen

Aparte de tener mucha vida y resistencia al ser el tipo de enemigo que viene solo, está acorazado por lo que X y Spider le hacen menos daño de lo normal. Pero lo peor no es eso, sino su ataque Mini-Shark. Ya he mencionado antes que las animaciones de batalla de este juego no son precisamente veloces pero ese está en otro nivel, podría seguir describiéndolo pero es mejor que directamente lo veais:



Pueden ser de 1 a 3 mini-sharks de forma aleatoria, pero no cambia mucho si solo es uno.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Has caído en la trampa!

Imagen

¿Tienen media prisión ocupada por impostores por si viene alguien a rescatarlos o qué?

Imagen

Imagen

Demasiado tarde, Rintintín.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre viene bien tener más.

Imagen

Podemos ver al Dober Man de la otra celda desde aquí, ya que la prisión está sumergida bajo agua y las celdas salen del edificio principal. Hmm, con un reacondicionamiento se puede hacer aquí un hotel turístico la mar de majo.

Imagen

Imagen

Me pregunto si, ya que se ven unos a otros en las celdas, los prisioneros jugaban a las charadas para pasar el rato.

Imagen ¡Debe pagar por ello! Destruyó a nuestros compañeros... uno por otro... ¡haciéndoles sufrir!

Imagen

No te dejes tentar por el lado oscuro de la fuerza.

Imagen

Imagen

Este es un arma nueva para Spider, pero a cambio de aumentar un poco los otros parámetros le hace perder 10 puntos de velocidad, y su mejor baza ahora es que va siempre el primero por muy rápidos que sean los enemigos, así que no se lo cambio.

Ah sí, las armas de Spider tienen un beneficio adicional si acaba con un enemigo teniendo el 75% o más de su WE, la que tiene ahora aumenta el dinero y la nueva aumentaría la experiencia.

Imagen

Imagen

Sigamos.

Imagen

Ugh, cuando una zona se llama literalmente "laberinto"... aunque aquí es una exageración, no hay para tanto.

Imagen

Esta puerta seguirá cerrada BASTANTE tiempo.

Imagen

Imagen

Mientras tanto...

Imagen

Imagen

Imagen

Este es Silver Horn, ¿creo que se supone que es un triceratops?

Imagen

Imagen

Imagen Espero que entiendas que si haces cualquier tontería...

Imagen

Imagen

Imagen Bien. Ahora eres propiedad de la Rebelión.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras este breve regodeo de villano volvemos con X y los demás.

Imagen

Ahí te quedas.

Imagen

El "laberinto", como digo, no es tal, unos pocos de pasillos con habitaciones con objetos y una que lleva al siguiente ascensor.

Imagen

Ah sí, y estos ya aparecen por aquí como enemigos normales.

Imagen

En serio, esto tiene futuro como resort.

Imagen

Imagen

Después de la escena anterior me esperaba que la sala donde está Nana estuviera al final pero no, aquí la tenemos ya.

Imagen

Imagen ¡Este reploide es mío! ¡Toma esto!

Imagen

Imagen

Un nuevo tipo de preon, afín a agua y que usa un ataque que necesita un turno cargándose.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no nos lo hubiéramos cargado en un turno, recibir un golpe con su debilidad interrumpiría su ataque.

Imagen

Imagen

Imagen Soy X. Hemos venido a rescatarte.

Imagen Espera, voy a liberarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando se libera da la impresión de estar lobotomizada con esos ojos vacíos pero enseguida vuelve a la normalidad.

Imagen Me capturaron... y me dijeron que si no colaboraba con ellos matarían a los prisioneros.

Imagen

Imagen

"Nana", por cierto, es el número 7 en japonés, otro nombre más basado en un carácter.

Imagen

Imagen ¡Vamos a por ese canalla!

Imagen Yo me quedaré a daros apoyo.

Imagen ¿Nana?

Imagen

Imagen Os ayudaré lo mejor que pueda.

Imagen Vale. Mantén un ojo sobre los rebeldes.

Imagen Por cierto, Nana...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Según pone, te capturaron hace diez días y te pusieron en régimen de aislamiento.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ejecutado?

Imagen ¿Entonces han matado a otra persona en su lugar? ¡No me lo puedo creer!

Imagen

Imagen

Y continuamos.

Imagen

Probablemente si te pusieras a gritar te oirían igual o mejor, estás al lado.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ves los paneles rojo y azul en el centro de esa habitación? Si pisas los paneles en el orden correcto se abrirán las puertas y podrás continuar. Si los pisas en el orden incorrecto saltará la alarma y vendrán los guardias, ten cuidado.

Imagen

Imagen

Es básicamente el juguete Simon.

Imagen

La carátula pone que el juego es para mayores de 7 años, pero por favor, no tenéis que repetir esto.

Imagen

Imagen

Y ahora toda una zona con el mismo puzle.

Imagen

Imagen

Aumentando el número de paneles progresivamente para ser más *DESAFIANTE*

Imagen

Como veis en el mapa, hay otra puerta con objetos detrás que se abre usando un orden diferente, pero este lo tienes que sacar con ensayo y error.

Imagen

Imagen

Pero la verdad es que no me apetece conseguirlos ahora, volveré cuando vaya más sobrado.

Imagen

Imagen

La muerte instantánea de esto no funciona nunca, coñe.

Imagen

Siguiente zona.

Imagen

Imagen ¡Sería un desastre que escaparan los criminales encerrados aquí!

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que sois es unos cerdos mercenarios.

Imagen

Por ahí no podemos ir así que probemos la otra puerta.

Imagen

Hay otra puerta más adelante pero tiene las luces rojas, indicando que está cerrada.

Imagen Nana, ¿no puedes hacer algo con esta puerta?

Imagen Parece que puede operarse de forma remota. Dejad que arregle el sistema.

Imagen

Seguro que tienen mil aplicaciones configuradas para ejecutarse al inicio como Steam, Skype, un cliente de Torrent y Spotify, ais...

Imagen

Imagen

Y ahora un robot gigantesco que estaba junto a ti se escabulle y ni te das cuenta. Nuestro Legendario Cazador de Mavericks, señores.

Imagen

Imagen

DUN DUN DUNNNNN.

Imagen Es un poco diferente al que muestran los registros de la base de datos. No quería decir nada...

Imagen Lo entiendo.

Imagen

Imagen

Sabíais que estaba en confinamiento solitario, pero también sabíais que ya lo cuentan como "ejecutado", no es una conclusión muy lógica la que hacéis.

Imagen Vamos a comprobarlo.

Imagen Yo me quedaré aquí echando otro vistazo a la base de datos. Tened cuidado.

Imagen

¡MIENTRAS TANTO!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eres... tú...

Imagen Dios santo... ¿qué te han hecho?

Imagen

Imagen

Imagen ¡No! ¡Yo no soy fuerte como tú!

Imagen

Imagen

Imagen Yo nunca seré tan fuerte como tú.

Imagen Tú...

Imagen

Imagen

Imagen Puedes llegar a ser... mucho más fuerte... de lo que era yo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que se nota bastante la diferencia sin Massimo en el equipo.

Imagen

Imagen

Ja, os lo merecéis por vendidos.

Imagen

Imagen

Por suerte no está muy lejos.

Imagen

Imagen

Imagen Entonces... ¿has ido a saludar al tío que confundieron contigo?

Imagen ... Hum... X... En realidad yo...

Imagen

Imagen

Y volvemos. No, no podemos entrar en la celda del Massimo original.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Algo le ha pasado a Nana! ¡Vamos!

Imagen

La puerta que estaba bloqueada ya es accesible.

Imagen

Imagen

¿Recordáis que FM tenían una tasa de erosión y cada personaje tenía un tope que aumenta cuando sube de nivel? En realidad nada nos impide equiparlos por encima de dicho límite, sin embargo, puede provocar efectos adversos en medio de la batalla como estados alterados, de modo que mejor evitarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Así que estas son las ratas que han estado correteando por nuestro campo de exterminio?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo os atravéis a enfrentaros a la Rebelión?

Imagen Así que tú eres el pez gordo aquí ¿eh? ¿qué le has hecho a Nana?

Imagen

Imagen ¡Jajajaja! Nana ha sido una chica muy mala...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Los débiles no tienen otra opción que obedecer a los fuertes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Hmm? ¿No es ese Massimo? No, claro que no...

Imagen

Imagen

Imagen ¿"Ese debilucho de Massimo" has dicho?

Imagen Oh sí, un debilucho hasta la médula.

Imagen

Sí, mientras charlan animadamente Silver Horn sigue estrujando a Nana con el pie. Gran trabajo como rescatadores, chicos.

Imagen

Imagen ¡Rrrrrrip! ¡Jajajajaja!

Imagen

Imagen ¡¡UARGH!!

Imagen ¿¿"Ese debilucho de Massimo"??

Imagen

Imagen

Aquí claramente dice "son of a...". Curioso cuando el juego tiene calificación +7 en Europa y especialmente "E" en América, que suelen ser más puntillosos con estas cosas.



Imagen

Imagen

Imagen

La lucha comienza con Silver Horn mostrándonos un nuevo estado alterado que inmoviliza por completo a un personaje.

Imagen

Imagen

Por suerte algunos enemigos han soltado el objeto para contrarrestarlo.

Imagen

Imagen

Para sorpresa de nadie, es afín a agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Es extraño, pero este es un ataque de daño proporcional, concretamente hace el 50% de daño de la vida que tenga cada personaje.

Imagen

Imagen

Y luego un ataque elemental normal a todo el grupo.

Imagen

Imagen

Ahora que caigo, todavía no hemos visto el Hyper Mode de Spider.

Imagen

Imagen

Le sube los stats y le hace completamente inmune al daño salvo de ataques muy específicos. La pega es que tiene muy poca duración.

Imagen

Imagen

Y luego está el de Massimo, que lo convierte en un personaje de los Caballeros del Zodíaco. Aparte de subir sus stats una barbaridad usará un contraataque cada vez que recibe un ataque dirigido exclusivamente a él.

Imagen

Ah sí, la transformación de Spider también evita la curación...

Imagen

Imagen

Siendo de elemento agua, la transformación X Fire no es la óptima, pero merece la pena sacarla un turno para usar el ataque especial.

Imagen

Imagen

Cuando le queda poca vida Silver Horn usa su as en la manga.

Imagen

Lo odio, aparte de la subida de stats le otorga un escudo que va alternando entre ser efectivo contra ataques físicos o de energía, pero no tengo ni idea de cómo funciona, si cambia cada vez que recibe un ataque o cada vez que él ataque. Da más bien la impresión de que se activa de forma aleatoria, pero casi siempre.

Imagen

Imagen

Finalmente tiene este ataque especial poderoso contra un solo oponente.

Imagen

Imagen

Una vez usa Revestimiento Líquido, lo mejor es usar objetos ofensivos ya que hacen daño fijo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen NUNCA habría perdido contra calaña como tú. ¡Calaña que usa la fuerza para acabar con la voluntad de los débiles!

Imagen

Imagen

Imagen Así que buscó a Massimo para hacerse fuerte. Massimo era un héroe que usaba su fuerza para luchar por los débiles.

Imagen

Imagen ¡Tan fuerte como Massimo! Pero ahora está muerto... ¿¡qué hago ahora!?

Imagen

Imagen

Imagen Massimo seguirá luchando mientras siga existiendo la Rebelión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EXTRA:

Imagen

En el artbook podemos ver cómo era el Massimo original con la armadura. Aunque dice explícitamente que le dejó la armadura a "nuestro" Massimo por alguna razón yo lo recordaba como que se le habían "despellejado vivo" como parte de las torturas y "nuestro" Massimo había encontrado su armadura/piel luego por casualidad.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 08/09/18]

Mensaje por Malfuin » 08 Sep 2018, 12:19

"Vaya forma de ningunear a todos los miembros de la Resistencia sin nombre."
Dios xDDD
"Mi teoría es que el futuro se volvió distópico a raíz de adoptar el sistema imperial como oficial en lugar del métrico."
Tiene mucho sentido, sí. Puedo ver el caos y las guerras.
"era simplemente un sitio donde trataban mal a los prisioneros y "POW" era la onomatopeya de los golpes que les daban."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oye, ya tiene mérito que jugaras a esto en inglés siendo crío y enterándote.
"Lo típico, nadie respeta ni valora al informático de la empresa hasta que es secuestrado y metido en un campo de exterminio."
¿Hablas por experiencia? :3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ahí la capa parece un brazo de energía.
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Las contraseñas no están en ninguna parte del juego, sino que se daban en guías y material publicitario. "
Típico.

Es tristísimo lo de que no se publicaran en Europa x_DDDDDD Me extraña que nadie se haya puesto a sacarlas simplemente por el reto, por desconocido que sea el juego.

También me asombra que se dejaran el final del Soccer fuera teniéndolo hecho, y me asombra todavía más que no pusieran al menos los créditos. Debió ser un desastre la situación en aquel momento xDDD
"¡¡AAAH!! Qué... cara... me recuerda un poco al vendedor Stan de los Monkey Island si fuera un reploide."
¡Reploid-Key Island! Eso tiene potencial.
"Y esta es la tienda de accesorios. Sí, ahora podemos comprar el que nos protege del elemento agua, así que es bastante evidente el elemento del siguiente jefe."
Ay, no me gusta cuando hacen eso. Lo suyo sería que te dejasen comprarlos todos y así pudieras equivocarte. Aunque también puedo ver la razón para no dejarte comprarlos todos desde el principio xD
"Qué niño más raro, se parece a X con todas las piezas de la armadura del primer juego:"
La infancia de Copy X.
"...literalmente nos teletransportamos en la entrada."
Para qué andarse con tontadas xDDDDDD
"Hasta ahora estaba hablando con un tono de voz cagado de miedo pero ahora pone... eh... "acento de superhéroe", sabéis perfectamente a lo que me refiero."

"Tal y como nos explicó R, la prisión antes era una mina de modo que se encuentra en el subsuelo y según avanzamos iremos bajando más."
Debe haber algún tropo sobre minas convertidas en prisiones.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Zero xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Genial la explicación.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Entiendo la razón pero me parece tronchante que vaya el puto X a rescatarles y ellos reaccionen en plan "¡Eh, es STEEL MASSIMO!". Es un poco como si Goku y Satán rescataran juntos a alguien xD
"Pueden ser de 1 a 3 mini-sharks de forma aleatoria, pero no cambia mucho si solo es uno."
Dios mío los minitiburones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Es magnífico ver a los héroes mirando con impotencia mientras se acercan pasito a pasito.
"Hmm, con un reacondicionamiento se puede hacer aquí un hotel turístico la mar de majo."
Tiene que haber algún tropo sobre minas convertidas en prisiones convertidas en hoteles... Vale, quizá eso ya no.
"Aunque no nos lo hubiéramos cargado en un turno, recibir un golpe con su debilidad interrumpiría su ataque."
Oh, me gusta eso.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ojalá alguna empresa de seguridad instalase estas mierdas en la vida real.
"Sí, mientras charlan animadamente Silver Horn sigue estrujando a Nana con el pie. Gran trabajo como rescatadores, chicos."
Me duele con solo verla :_D
Spoiler: Mostrar
Imagen

"Para sorpresa de nadie, es afín a agua."
Pero, ¿¡cómo es eso posible!? ¡Es de color ROJO!
"Es extraño, pero este es un ataque de daño proporcional, concretamente hace el 50% de daño de la vida que tenga cada personaje."
Oh, rollo Gravedad+
"Y luego está el de Massimo, que lo convierte en un personaje de los Caballeros del Zodíaco."
xDDDDDDDDDDD

Por cierto, ojalá hubiese estado Nana colocada debajo del pie de Silver Horn durante toda la batalla. Habría sido un bonito detalle.
Spoiler: Mostrar
Imagen
AY xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yyyy leído :3: Muy divertido. Aunque siendo este el "nivel de agua" la verdad es que no es exactamente lo que me habría esperado. Supongo que la mayor parte de las mazmorras del juego serán pasillos similares a estos, que son bonitos pero no muy imaginativos.

Genial como siempre, hasta el siguiente :baila:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder