Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 03/02/19]

Mensaje por Kaos » 23 Feb 2019, 22:35

Capítulo 9.5: Extras

Imagen

En el capítulo anterior acabamos por fin con la Rebelión, todo cuanto queda es ir al helipuerto de la torre para volver a casa, pero antes vamos a ver ciertos contenidos opcionales.

Imagen

Imagen

La opción de empezar la misión se sustituye por simplemente hablar con Nana.

Imagen Supongo que estoy feliz porque ya no os tengo que ver marchar a la batalla... pero también me da un poco de pena.

Imagen

Imagen Nos opusimos a la Rebelión y formamos la Resistencia para combatirla. Pero honestamente, sin vuestra ayuda no habríamos llegado muy lejos.

Imagen

Aww, eso seguro que se lo dices a todos los cazadores.

Imagen

Imagen X, siempre odié la idea de involucrarme en la guerra... pero ahora me doy cuenta de que hay situaciones a las que uno debe enfrentarse.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Crees que he cambiado después de haber luchado junto a todos, X? Creo que ahora soy más fuerte, ¡y todo gracias a ti, X!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, no he estado en toda la misión, pero algo he ayudado ¿no?

Imagen

Imagen ¡Orgulloso de haber heredado esta armadura! ¡Lo conseguí! ¡Yo, Steel Massimo, lo conseguí!

Imagen

Sigues siendo el personaje original más majo del juego.

Imagen

Imagen

Se refiere a la habilidad de Axl.

Imagen

Imagen

Hmm.

Imagen

Como ir al helipuerto activa el final, Zero nos espera junto a la puerta para que podamos hablar con él.

Imagen

Imagen

Sigo odiando este Zero impostor.

Imagen

Imagen

Los ciudadanos celebran el fin del conflicto, como era de espera.

Imagen

Me hace gracia el detalle de que al usar las tiendas después de haber derrotado a la Rebelión te digan que si quieres comprar algo "de recuerdo".

Imagen

No he estado hablando de las actualizaciones del inventario de las tiendas porque realmente no había nada interesante que decir, pero el accesorio Gain WE+10 es bastante majo, hace que recuperes un 10% de la energía de arma en cada turno y es acumulable si equipas muchos, si eso lo unes al subarma Generador que te suma un 20% a la barra sin coste alguno puedes estar haciendo ataques especiales continuamente.

Imagen

Imagen

Siguen sin gustarme los niños reploide que hablan de "cuando crezca".

Imagen

Imagen

Ahora vamos a ver un enemigo raro que aparece en la base del desierto.

Imagen

Imagen

Aparece solo y exclusivamente en la sala del ascensor del sótano, así que es de esas cosas irritantes que prácticamente necesitas una guía para conocer.

Imagen

Imagen

Gold Blader, lo más interesante son sus drops; "Good Luck" es un accesorio que aumenta en un +3% la posibilidad de los enemigos suelten un objeto al final de la batalla, con efecto acumulable; "Item Capture" es el subarma para intentar robar un objeto al enemigo, siempre hemos tenido uno porque Spider venía con uno de estos equipado, y esta es la única forma de conseguir más.

Imagen

Imagen

Lo bueno es que usando nuestra enfermera-pote-de-alquimia-gata-asesina podemos combinar esos Item Capture con otro objeto para crear a su vez un accesorio Good Luck.

Si vamos a farmear conseguir muchos de estos accesorios es el primer paso, hay muchos enemigos con objetos valiosos pero con una tasa de drop bajísima, por ejemplo objetos para aumentar permanentemente el stat de un personaje en un punto.

Imagen

Imagen

Por ejemplo, uno de los tipos de Mettaur del juego puede soltar más Generadores.

Imagen

Imagen

Volviendo a los Gold Bladers, si los dejas actuar llamará a Mettaurs plateados y dorados.

Imagen

Imagen

Estos Mettaur sueltan mucho dinero pero pueden salir huyendo, y cada vez que les hagas daño sin derrotarlos el dinero que sueltan se reduce a la mitad, avisándolo con este mensaje.

Imagen

Imagen

Por suerte, Massimo puede cargárselos de un golpe usando Power Charge antes.

Imagen

Ah, y mientras hacía todo esto Marino mejora su ataque especial al llegar a nivel 30.

Imagen

Imagen

Esto añade una nueva y última opción a sus ruletas con su cara.

Imagen

Imagen

La cual hace que Marino se multiplique y ejecute un poderoso ataque sobre todos los enemigos.

Imagen

Pasando a otra cosa, tenemos tres llaves que abren áreas nuevas en mazmorras ya visitadas, empezamos por la del campo de exterminio que visitamos en el capítulo 3.

Imagen

Imagen

¿Qué clase de prisionero monstruoso tendrían aquí para tenerlo bajo tanta seguridad?

Imagen

Eeh...

Imagen ¡Iiih! ¿¡Quiénes sois vosotros!? Habéis visto mi ensayo secreto ¿no?

Imagen

Imagen

El juego no ha considerado oportuno enseñarnos seres humanos, pero sí que existen las idols reploides, este es ciertamente un futuro distópico.



La vista previa es un dibujo de Napo, no hay ilustraciones a buena resolución de los jefes opcionales de este juego.

Imagen

Rafflesian tiene dos acompañantes llamadas Belladona (que son igual que ella pero sin falda). Aunque teóricamente podíamos enfrentarnos a ella desde el capítulo 4, es uno de los combates más difíciles del juego y viene a ser un puzle.

Imagen

La cosa es que cada vez que le toque el turno a Rafflesian, sus stats aumentan, indicándolo con este mensaje, y se regenera un porcentaje de su vida actual. Las Belladonas también cuentan con la misma regeneración pero en su caso, aumentan sus stats cada vez que reciben un ataque. Esto significa que si las atacamos a lo loco recuperarán enseguida el daño que les hagamos y se irán haciendo cada vez más fuertes hasta que sea imposible vencerlas.

Imagen

Eso significa que tenemos que derrotarlas con el menor número de ataques posible, pero dándonos prisa para que Rafflesian no se vuelva demasiado fuerte, el primer paso es usar el Hyper Mode de Marino con su velocidad astronómica para repartir bufos a X y Massimo, que son los que lo tienen más fácil para hacer cantidades exageradas de daño en un único ataque.

Imagen

Imagen

En este caso uso los objetos para bufar el ataque, que son esenciales y la velocidad, para que les lleguen los turnos lo antes posible.

Imagen

Luego les toca a X y Massimo usar Power Charge para aumentar el daño del siguiente ataque que hagan y esperar a tener la barra del WE al máximo.

Imagen

Imagen

Rafflesian y las Belladonas pueden hacer ataques físicos, diversos ataques elementales y causar estados alterados, en el caso de Rafflesian locura (X y Massimo llevan accesorios para protegerse de eso) y en el de Belladona lento.

Imagen

Imagen

Además, cada cierto número de turnos Rafflesian usará su ataque propio, Sunburst, que golpea 10 veces a todos los personajes haciendo 250 puntos de daño cada vez, haciendo un total de 2500 puntos fijos de daño, pero puede reducirse a la mitad si los personajes están defendiendo.

Imagen

Imagen

Finalmente llega la hora de la verdad, ya vimos que Massimo era capaz de hacer cantidades burras de daño gracias a haber desbloqueado todas las mejoras de su ataque especial.

Imagen

Imagen

X por su parte, ya es lo suficientemente fuerte de por sí, gracias a que al 100% el golpe es crítico garantizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Con Rafflesian fuera de juego el combate ya se vuelve mucho más relajado, las Belladonas no se harán más fuertes hasta que no empecemos a atacarlas y no usan Sunburst, así que podemos relajarnos y tomarnos nuestro tiempo dejando que X y Massimo regeneren el WE para volver a hacer lo mismo.

Imagen

Cinnamon también es útil para ello porque su Hyper Mode hace que los demás personajes regeneren WE más rápidamente y cuenta con un subarma exclusiva que solo puede usar ella llamada Energy Field que básicamente consiste en que sacrifica WE para que sus compañeros lo recuperen más rápido aun.

Imagen

Hay un par de veces que cometo un error en el que intento usar un subarma y luego abrir el menú para usar el Hyper Mode pero el juego no te deja hacer eso, hay que hacerlo en el orden inverso porque una vez usas un subarma ya solo puedes o atacar o saltarte el turno. Por suerte ahora mismo no es grave pero algunos de los intentos los fastidié al pasarme esto con Rafflesian viva.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya solo queda una.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y se acabó.

Imagen

Del botín lo interesante son las subarmas Turbo Clock que hacen que gastes WE para que el próximo turno te llegue antes y el accesorio Resist que te hace resistente a los debufos (aunque ya tenemos un par de "Infinite Resist" que te hace completamente inmune a ellos).

Imagen

Y que Axl puede cumplir su sueño de convertirse en una idol.

Imagen

Pero la verdadera recompensa está en los objetos al fondo de la celda de Rafflesian.

Imagen

Este objeto clave le da a X un nuevo Hyper Mode.

Imagen

Y también hay un mecaniloide por aquí.

Imagen

Vamos a probarlo ¿no?

Imagen

Imagen

X se convierte así en una fortaleza espacial.

Imagen

Es bastante distinto a sus armaduras habituales pero personalmente no me disgusta, no es un tipo de armadura que pudieran implementar fácilmente en los juegos de acción así que me alegro de que hagan algo único.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Su ataque especial en este modo es básicamente...

Imagen

Machacas botones y las cosas explotas.

Imagen

Imagen

Viene a ser un Final Strike que puede hacer X solo.

Imagen

Nuestro siguiente destino es la mina a la que fuimos en el capítulo 6, donde Spider se sacrificó.

Imagen

Imagen

Lo que desbloqueamos aquí es una pequeña sección de túneles que no es particularmente distinta al resto.

Imagen

Con la particularidad de que en estos túneles los únicos encuentros son Mettaurs plateados y dorados, por lo que es la mejor zona para amontonar dinero.

Imagen

Imagen

Y si en vez de en los túneles tenemos un encuentro en las pequeñas habitaciones de la zona el encuentro será siempre contra un Mettaur gigante.

Imagen

Imagen

Resiste absolutamente todo y usa ataques débiles. Sin embargo...

Imagen

Imagen

...si le robamos su objeto (100% de posibilidades de éxito) cambiará de actitud. Por un lado perderá la resistencia a todo que tenía.

Imagen

Imagen

Sus ataques se volverán más fuertes y contraatacará cualquier ataque que reciba con una ráfaga de disparos.

Imagen

Imagen

Da una cantidad generosa de experiencia pero tampoco como para considerarlo un enemigo especial en ese aspecto. Realmente lo más interesante de encontrarlo es que una de las recetas de Cinnamon requiere haber derrotado al menos a uno de ellos. Ese objeto que ha soltado es un arma para Massimo pero la que tiene sigue siendo mejor.

Imagen

También podemos "reclutar" a uno de estos, tiene la particularidad de que está bloqueando la puerta de una habitación, así que si no tuviéramos el objeto para repararlo no podríamos tampoco coger lo que tiene detrás.

Imagen

La última puerta que tenemos que abrir se encuentra en la planta donde tenían el misil en el capítulo 8.

Imagen

Imagen

Este es el robot del desierto que se autodestruye, en el ángulo en el que está el combate normalmente no vemos el emblema que tiene la bomba, es otro detalle divertido que sea un cráneo con la forma de la cabeza del Dr. Psyche, el científico de la Rebelión al que nos enfrentamos en el capítulo 4.

Imagen

Y más adelante está...

Imagen

¿...el primo macarra del Dr. Gaudile?

Imagen ¡Ah, esperad! ¡He olvidado presentarme!

Imagen

Imagen

Se refiere al taladro que lleva a la espalda.

Imagen Y tú... tú has venido a robarme el tesoro que me dio la Rebelión ¿verdad?

Imagen



La vista previa es un dibujo de Zarock.

Imagen

Y sin ninguna explicación, resulta que son dos.

Imagen

Imagen

Imagen

Duckbill Mole es afín a fuego y débil a agua, a pesar de estar en una zona helada. Tiene la particularidad de que al recibir un ataque de agua ocasionalmente tendrá que usar un ataque de fuego sobre sí mismo para poder seguir luchando.

Imagen

Imagen

Esos son menos turnos que se pasa atacando así que los tres personajes van equipados con armas de elemento agua.

Imagen

La cantidad que se cura no es demasiado alta, así que merece la pena.

Imagen

Imagen

Aparte de ataques elementales de fuego, cuentan con este que además debufa defensa, pero tanto Zero como Marino van equipados con el accesorio que impide que estos tengan efecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y estos otros ataques individuales y de grupo, son en definitiva un combate mucho más convencional que el de Rafflesian.

Imagen

Imagen

Tener la nueva armadura de X también lo hace todo mucho más fácil.

Imagen

Cuando Duckbill Mole se queda sin su compañero hace esto, la defensa le baja un poco, pero los otros stats aumentan mucho y ya no usa fuego sobre sí mismo para desentumecerse.

Imagen

Lo óptimo sería reducir la vida de ambos enemigos todo lo posible antes de rematar a uno para que el que quede esté en este estado el menor tiempo posible.

Imagen

No necesito jugar de forma óptima, tengo una fortaleza espacial en mi equipo.

Imagen

¿Soy yo o parece que lo que lleva en la espalda es una ciudad en miniatura?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como con Rafflesian, la verdadera recompensa está en el interior de la habitación.

Imagen

La cual es... un nuevo Hyper Mode para Zero, cómo no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Absolute Zero es... feo. Es MUY feo. ¡Es horroroso! Y mira que hay pocos diseños de Mega Man que me disgusten.

Imagen

En serio, no le pega nada. La primera vez que lo vi estaba convencido de que era una modificación del juego, como esas que hay de los juegos de lucha de Dragon Ball Z de PS2 que meten a SSJ5 Majin Gogeta y similares.

Creo que se han basado en la fusión de Bass con su perro Treble de la saga clásica, pero ese sí encajaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, su nuevo ataque especial consiste en que aparecen comandos en pantalla y debes ejecutarlos para que ataque, cuanto más rápido los hagas más tiempo tendrás para seguir haciendo ataques.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a poder no tiene nada que envidiar al de X. Podría haber ido a por Duckbill Mole primero para haberlo tenido más fácil contra Rafflesian pero como esta última era la que tenía una batalla puzzle me pareció más indicado escoger esa para hacerla "por las buenas".

Imagen

En el camino de vuelta tengo un encuentro especial que no he podido enseñar antes: un Degreaver congelado.

Imagen

Imagen

Imagen

Podría destruirlo en el sitio, pero la idea es usar uno de los objetos que cura el estado alterado de congelación para ayudarle.

Imagen

Imagen

Aunque se vaya, nos sigue dando objetos. Ese arma es para Marino y aunque no es tan poderosa como las más recientes que tenemos tiene la particularidad de que si da el golpe final a un enemigo este otorga un poco más de EXP de lo normal.

Imagen

Y ya... poco más se me ocurre que podamos hacer en Giga City. Hora de sentarnos a relajarnos a ver el final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hora de volver a casa.

Imagen

Imagen Eso es lo que importa ¿no?

Imagen Sí, supongo. Pero...

Imagen

Imagen Bueno, según lo que dijo Epsilon parece que la Rebelión no recuperó el Supra Force Metal que iba en la cabeza del misil. Así que no creo que tengamos que preocuparnos por ello por ahora.

Imagen Con la Rebelión derrotada y ahora que la Federación puede empezar a operar por aquí seguro que el coronel Redips acaba encontrándolo.

Imagen

R hace señas al carguero.

Imagen

Anda mira, parece que van a disparar salvas en nuestro honor...

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡AAAAAAARGH!!

...salvas directas al pecho de R...

Imagen ¿¡QUÉ!?

Imagen

Imagen

Imagen

Del carguero empiezan a salir mecaniloides.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oh, no!

Imagen

Imagen

Imagen

Zero se esconde durante el resto de la escena para no hacer el ridículo al no contar con ataques a larga distancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Snif... ¡oh no, no no no...!

Imagen

Imagen

Mientras tanto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uuups.

Bueno, mientras esperamos al siguiente capítulo para ver cómo acaba todo esto vamos a completar el capítulo con algunas curiosidades sobre el desarrollo del juego. Cuando se propuso la idea de hacer un RPG de Mega Man primero se pensó en hacerlo de la saga clásica, pero todo quedó en unos bosquejos, enseguida se decidió que era mejor que fuera de la saga X.

Imagen

En una edición del E3 se presentó un prototipo del juego en el que se podía usar a X, Zero y Axl y luchar contra Spider y Wild Jango, los jefes del segundo capítulo del juego. El título era todavía un provisional "Rockman X RPG":

Imagen

Con ese escudo, da la impresión de que iba a ser un RPG más tradicional (en el juego las armas son las que tienen stats de defensa) y esos cañones a la espalda dan a entender que las subarmas iban a ser visibles en algún momento. Me alegro de que lo quitaran porque sería demasiado engorroso.

Imagen

Imagen

Imagen

Como vemos, X todavía no tenía su nuevo diseño y lucía igual que en los otros juegos, y la interfaz de batalla era completamente distinta.

Y ahora para terminar de verdad, quiero que nos remontemos a los primeros años del siglo XXI, internet era un sitio muy distinto, la gente tenía que crear sus propias webs y atraer visitas a ellas para que la gente viera su contenido en lugar de subirlo a la red social o agregador de contenido de moda, los primeros webcomics empezaban a ganar popularidad y muchos internautas querían hacer el suyo propio.

Uno de ellos tenía planeado un comic sobre dos hermanos llamado simplemente "Bob & George", pero no pudo iniciarlo cuando tenía previsto y para ganar tiempo hizo un puñado de tiras con sprites de Mega Man. Al final, irónicamente, su comic original no cuajó y siguió con las tiras de sprites, convirtiéndose en uno de los webcomics más populares.

Esto atrajo a una gran comunidad, incluso incluyendo gente cuyo primer contacto con esta franquicia de videojuegos fueron dichos comics. Dicha comunidad dio luz a muchos otros webcomics también alrededor del universo de Mega Man, algunos hechos con sprites, otros dibujados a mano. Y aquí es donde entra Down Time.

Imagen

Hecho por una usuaria que por entonces se hacía llamar "Sephi Kitsune", Down Time se basa en el Mega Man X Command Mission y como su nombre indica, viene a ser un comic humorístico que viene a mostrar qué pasa en el juego en los períodos en los que los personajes no están de misión.

Imagen

El comic desapareció de internet como tantas otras webs personales que se abandonaron con el paso de los años, pero algún fan hizo un archivo de todas las entregas y lo guardó.

Imagen

Me consta que la autora, que estaría en sus años adolescentes por entonces, trabaja actualmente en el mundo de la animación así que me alegro que pueda seguir usando sus dotes artísticas. Entiendo que no se ha preocupado de volver a poner el comic a disposición del público porque, reconozco, es ese tipo de cosa que haces en tu adolescencia con las hormonas descontroladas y que luego te mueres de vergüenza al volver a ver xD

Imagen
(Las reacciones de Alphonse Elric le encajan de maravilla a Massimo)

Así y todo, puedo decir y diré que este comic es sin duda la mayor muestra de cariño que este juego y sus personajes ha recibido de nadie, y estoy incluyendo a los desarrolladores aquí.

Si tenéis curiosidad, podéis descargarlo pinchando aquí.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 23/02/19]

Mensaje por Malfuin » 24 Feb 2019, 12:00

"Supongo que estoy feliz porque ya no os tengo que ver marchar a la batalla... pero también me da un poco de pena."
"Sé que dado tu oficio seguirás yendo a luchar una y otra vez durante el resto de tu existencia, pero mientras yo no tenga que verlo me parece bien."
Spoiler: Mostrar
Imagen
This is perfect.
"El juego no ha considerado oportuno enseñarnos seres humanos, pero sí que existen las idols reploides, este es ciertamente un futuro distópico."
xDDDDDD
"X se convierte así en una fortaleza espacial."
Dicho con toda naturalidad.
"No necesito jugar de forma óptima, tengo una fortaleza espacial en mi equipo."
xDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esto es adorable.
"Zero se esconde durante el resto de la escena para no hacer el ridículo al no contar con ataques a larga distancia."
xDDD Buen chico.

Muy gracioso el tema del webcomic, es una suerte que no se haya perdido. Vete a saber la cantidad de cosas por el estilo que debió haber en Internet y son irrecuperables ya...

Con ganas de ver el final ya :baila:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 23/02/19]

Mensaje por Kaos » 24 Mar 2019, 18:36

Capítulo 10: En nombre de la JUSTICIA

Imagen

Imagen Lo que es seguro es que el coronel Redips nos ha traicionado.

Imagen

Imagen Y no es que podamos ir tranquilamente a preguntarle qué está tramando...

Imagen ¡Algo tenemos que hacer!

Imagen

Imagen ¡Ese maldito Redips! ¿¡Qué se trae entre manos!?

Aquí es como si hubieran cortado un trozo de juego o algo. Nos encontramos en uno de los cuarteles de los cazadores de Mavericks, llamado Far East HQ, supuestamente se encuentra muy lejos de Giga City pero los personajes, a pesar de haber sido calificados como criminales han podido llegar aquí sin problema de una forma u otra.

Imagen

Imagen Después de todo lo que ha hecho por Giga City...

Imagen

Imagen Cuando ya no les eres útil te tiran como si fueras basura. En fin, X, no vamos a quedarnos de brazos cruzados ¿verdad? ¡Vamos a sonsacarle la verdad!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una ciudad muy maja, pero esto es todo lo que vamos a ver de ella pues solo podemos seguir por este túnel hasta el cuartel general.

Imagen

Imagen

Este tipo nos ha seguido todo el camino desde Giga City para vendernos cosas ya que no podemos volver para comprar. Tiene todo el inventario: consumibles, armas, subarmas y accesorios.

Imagen

Imagen

Una decisión de diseño muy... particular es que al entrar al cuartel la puerta se cierra detrás, por lo que no podemos volver a usar a ese tendero.

Imagen

En su lugar, las tres chicas de la tienda secreta están en la entrada del cuartel haciendo su mismo papel, no tienen el inventario de la tienda secreta sino el de las tiendas normales. No sé en qué estaban pensando.

Imagen

Imagen

Imagen

Cada vez que avanzamos en el cuartel tomamos un ascensor como este.

Imagen

Imagen

Uh...

Imagen

Imagen

Bueno, es un Mega Man ¿no? No esperaríais que no fuera a haber una revancha de jefes.

Imagen

Imagen

Como son exactamente los mismos jefes con mejores stats no voy a molestarme a subir videos de cada uno.

Imagen

Imagen

Los accesorios para resistir y absorber elementos hacen estas batallas particularmente fáciles, estoy seguro de que con un personaje que tenga el de absorber, es directamente imposible perder contra los jefes que se centran en un elemento.

Imagen

Imagen

El ataque normal de X transformado con la Ultimate Armor es un cañón laser que siempre hace crítico, creo que no lo había enseñado.

Imagen

Mientras tanto...

Imagen

Imagen ¡Unos intrusos han invadido el edificio!

Imagen ¡Hmph! ¿¡Restos del ejército de la Rebelión!?

Imagen

Imagen ¡No dudéis en eliminarlos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde que introdujeron a Axl, todas las revanchas de los jefes se han justificado haciendo que sean reploides con su misma habilidad de copia. Antes de ello nunca se han justificado a pesar de que clonar reploides en principio no es algo que se pueda hacer así como así.

De todas formas el trasfondo de uno de los jefes del MMX6 es que se dedicaba a resucitar reploides cuando dicha práctica está prohibida, por lo que al menos se sabe que es posible. Entiendo que "resucitar" a un reploide viene a ser como activar una copia idéntica de este, pero no "es" el original, y como los reploides al contrario que los robots se consideran seres con conciencia propia es normal que haya restricciones éticas al respecto.

Imagen ¿Pero por qué un oficial de la Rebelión aquí?

Imagen Eso solo puede significar que en Giga City había alguien con la habilidad de copia.

Imagen Hmm, aquí hay gato encerrado...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Sea lo que sea debemos detenerle!

Imagen

Imagen

Imagen

Hacia delante hay un pasillo con varios teletransportadores, a la derecha un teletransportador de solo salida y a la izquierda...

Imagen

Imagen

Una habitación "de descanso" con un punto para guardar, una enfermera y un tendero, ¿se han venido todos con nosotros desde Giga City o no se han pispado de que somos los intrusos?

Imagen

Imagen

Por aquí empieza a haber también encuentros aleatorios, como estos "boinas amarillas".

Imagen

Les gusta acuchillar con ataques que a veces causan muerte instantánea, y pueden llamar a refuerzos.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos enemigos vienen del Mega Man X2, donde aparecían frecuentemente guardando una puerta o sirviendo de obstáculo en algún pasillo estrecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Tienen un mecanismo muy molesto, tienen una barrera tanto para proyectiles como para ataques físicos, que se rompen cuando reciben un ataque del tipo correspondiente.

Imagen

Sin embargo, las barreras se regeneran cuando les toca el turno, así que debes usar ataques consecutivos del mismo tipo para hacerles daño decente.

Imagen

Y por si fuera poco tienen un ataque que causa ceguera a todo el grupo, la verdad es que prefiero huir de ellos.

Imagen

Imagen

Luego están estos, que con un par de retoques podría ser un Maverick con todas las de la ley y no un encuentro aleatorio.

Imagen

Imagen

Imagen

El primer turno siempre lo usa cada uno para usar un bufo grupal, luego ya pasan al ataque.

Imagen

Imagen

Los teletransportadores del pasillo central llevan a los demás jefes, podemos fijarnos en la silueta que sale sobre la entrada de cada uno para saber qué jefe es.

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las habitaciones son iguales que en la que nos volvimos a enfrentar a Jango.

Imagen

Imagen

Imagen

Es un buen detalle que al principio de cada una el personaje que más tirria le pueda tener a un jefe dice algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los ataques de Absolute Zero son de elemento agua (por hacer la coña con el nombre supongo) así que no es buena idea usarlo contra Silver Horn.

Imagen

Imagen

Al volver de derrotar a cada jefe venimos por el teletransportador de solo salida.

Imagen

Imagen

El Dr.Psyche aparece directamente en su forma de Mad Nautilus.

Imagen

Imagen ¡Dr.Psyche! ¡Vamos a mandarte de vuelta a donde perteneces!

Imagen

Imagen

Por cierto, aunque no lo creais estas líneas han sido las últimas intervenciones (fuera de las batallas, claro) en todo el juego de los personajes que no son X, Zero o Axl. ¡Espero que las hayáis disfrutado! Si es que no hay derecho...

Imagen

Imagen

En fin, si recordáis Mad Nautilus solo era vulnerable después de usar su ataque especial así que es cuestión de dejar que X y Zero carguen sus WE al máximo y en cuanto lo haga descarguen sus nuevas transformaciones sobre él.

Imagen

Imagen

Imagen

Por aquí aparece también la versión normal del Bee Blader, que en el capítulo anterior vimos su variante rara de color dorado.

Imagen

Esta crea Deerballs, imitando su comportamiento en la fase de introducción del primer Mega Man X.

Imagen

Imagen

A Deerball ya hace tiempo que lo usamos como mecaniloide para mandarlo a buscar tesoros, pero hasta ahora no había aparecido como enemigo. En el primer Mega Man X simplemente camina lentamente hacia ti, porque su verdadero propósito era hacer flipar a los jugadores al comprobar que los disparos les pasaban entre las piernas si no saltaban para darle en la cabeza.

Imagen

...Era 1993 ¿vale? En aquella época eso era ALUCINANTE.

Imagen

Imagen

En la batalla, Deerball recupera un porcentaje de vida cada turno a no ser que el Bee Blader sea destruído.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Seguro que no necesitas la ayuda de tu horda de mecaniloides?

Imagen

Imagen

Imagen

Es raro que Axl tenga esa frase, porque cuenta con el apoyo de los mismos mecaniloides que en su primera batalla.

Imagen

Para esta batalla se me olvidó equipar a los personajes con accesorios a prueba de fuego, pero al final no me hicieron falta.

Imagen

Imagen

Resulta que aunque Mach Jentra tenga los stats bufados, no pasa lo mismo con los preones a los que llama, así que si alguno de los personajes puede cargárselos de un solo ataque es buena idea hacerlo para que Jentra gaste turnos volviendo a llamarlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya solo queda uno, por suerte no tenemos que volver a enfrentarnos con los tres oficiales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Nos debes más de lo que podrías imaginar, ¡y vas a pagar aquí y ahora!

(Recordad que Spider se sacrificó para acabar con este)

Imagen

Imagen

Imagen

Me da la impresión de que Incentas está menos bufado que los demás, cae demasiado fácilmente.

Imagen

Imagen

Una pequeña escena nos avisa de que la puerta al fondo del pasillo se ha abierto al derrotar a todos los jefes.

Imagen

Imagen

Imagen

Hum, esa cara sí es nueva.

Imagen

Imagen Primero fracasasteis a la hora de robar el Supra Force Metal... Pensaba que el coronel Redips había acabado con vosotros ¿¡qué hacéis aquí!?

Imagen Aparta. Con quien tenemos que tratar es con Redips.

Imagen

Imagen Bueno, aunque vosotros no queráis luchar yo sí quiero.

Imagen



Imagen

Vosotros solo las habéis escuchado en los videos de las batallas, y quizá eso ya haya sido suficiente para daros cuenta, pero el doblaje inglés de este juego es... bastante malo. Se nota que muchos de los actores no tienen mucha experiencia, y hay muchos diálogos que no suenan naturales, metiendo pausas donde se corta el texto del diálogo antes de cambiar a las siguientes líneas aunque no peguen y cosas así.

Imagen

¿Por qué lo menciono ahora? Porque incluso en este panorama, la voz de Depth Dragoon sobresale como la actuación más ridícula del juego.

Imagen

Imagen

Bueno, Depth Dragoon es afín a electricidad y débil a fuego. También usa un campo electromagnético para ralentizar a los personajes.

Imagen

También puede usar bufos de todo tipo contra sí mismo.

Imagen

Se le puede robar el arma con mejores stats para Massimo.

Imagen

Imagen

Y por último está este ataque que es capaz de eliminar el próximo turno del personaje sobre el que lo use. Afortudamente no es muy fuerte, sobre todo si llevas protección contra electricidad, porque entre este ataque, el estado alterado Lento y que puede bufarse la velocidad es habitual que pueda atacar muy a menudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya solo le queda un hueco vacío a Axl en su lista de transformaciones.

Imagen

Imagen

Aquí aparece un nuevo modelo de pararoide que, como vemos en la barra de turnos, tiene una velocidad un poquito alta.

Imagen

Lo cual es para garantizar que vaya a tener el primer turno para parasitar al otro enemigo y bufarle al máximo. Si ya pasaba de los Cannon Drive sin parasitar ya podéis imaginar lo que pienso de esta situación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un punto de guardar y objetos de recuperación para los tanques de energía, ya sabéis lo que viene.

Imagen

Imagen Increíble. Sigues vivo.

Imagen

Imagen ¿Yo? Digamos que... estoy al cargo.

Imagen

Imagen ¿Que eres qué?

Imagen Explícate.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Fue todo eso una tapadera?

Imagen Jejeje, supongo que podríamos llamarlo así.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Contesta! ¿¡Cuáles son tus planes!?

Imagen

Imagen ¡Estás loco!

Imagen Qué valientes sois, ¿qué pensáis hacer conmigo?

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Redips empieza llamando a dos mecaniloides como los que nos acribillaron al final del último capítulo.

Imagen

Estos atacan con ráfagas de disparos o un ataque elemental que puede ser de cualquier elemento sobre uno de los personajes.

Imagen

Redips suele defenderse mientras estos mecaniloides sigan vivos así que es buena idea ir cargándotelos y atacarle los turnos que los vuelva a convocar.

Imagen

Imagen

El ataque normal de Redips consiste en disparar una doble ráfaga de energía de sus varas o lo que sea que lleve.

Imagen

A Redips podemos robarle otra de las espadas japonesas que puede usar Zero, según la descripción ignoran defensa pero tienen una penalización de daño.

Imagen

Y tras robar ya podemos cambiar a Marino por Axl para que ayude con los mecaniloides, que al ser voladores necesitamos todas las armas de proyectiles que podamos.

Imagen

Según pierde vida Redips va usando otras técnicas, como esta que puede provocar muerte instantánea.

Imagen

Y esta otra de elemento fuego que golpea 8 veces a cada personaje.

Imagen

Imagen

Imagen Hmph, así que hace falta más para venceros.

Imagen

Imagen

Al derrotarle deja caer el mejor arma para Marino.

Imagen

Imagen ¿Quién iba a pensar que el coronel Redips era un Maverick?

Imagen ¡Maldición!

Imagen

Imagen

Uuuh, ¿en serio, Zero? No sé si es simplemente coincidencia o si los traductores estaban de guasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Jajajaja!

Imagen

Imagen

*Sonido de transformación*

Imagen

Imagen

Imagen ¡Imposible!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ugh!

Imagen

Imagen

Imagen Fue para conseguir mi objetivo: ¡el Supra Force Metal!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡El Supra Force Metal puede amplificar mis habilidades de transformación y aumentar mi poder de forma inimaginable! ¡Llevándome más allá de los demás!

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de dejar escapar a villanos que caminan tranquilamente a un teletransporte tenéis que arreglarlo un día de estos ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Cómo nos han estado engañando todo este tiempo!?

Imagen ¡No podemos dejar que Redips escape!

Imagen

Pues eso, Spider era Redips, vamos a hacer un pequeño paréntesis para hablar de ello, ¿vale?

Imagen

Con unos nombres como "Spider" y "Redips" uno pensaría que uno de ellos es el original y el otro un alter-ego con el que no se complicó mucho la vida buscándole un nombre, pero no, recordemos que la habilidad de Axl consiste en COPIAR el aspecto y habilidades de otro reploide, de modo que tiene que existir un Spider al que Redips copió, de modo que el hecho de que sus nombres sean el mismo escrito al revés, en el contexto del juego, es una mera coincidencia.

Empezamos bien, esto tiene pinta de que va a quedar la mar de consistente...

Entonces, ¿desde cuándo ha estado suplantando Redips al cazarrecompensas Spider? ¿Desde el principio? No lo creo. Recordemos que cuando aparece por primera vez Spider está trabajando para la Rebelión, y luego se pasa a la Resistencia cuando se entera de que su antiguo compañero cazarrecompensas Aile sacrificó su vida para combatir a la Rebelión.

Imagen

Imagen

Aunque Redips se jacte de ser un buen actor, si su objetivo era hacerse con el Supra Force Metal le convenía mucho más quedarse con la Rebelión, ya que la Resistencia en ese momento apenas la componían un puñado de debiluchos. Voy a pensar que ese era todavía el verdadero Spider.

Sabemos seguro que al principio del capítulo 6 ya era Redips, porque hay una escena bastante evidente en la que, después de hablar con Redips, X sale de la habitación y ve una luz de transformación y Spider emerge de ella saludando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese no es su primer comportamiento sospechoso, la primera vez sucede al principio del capítulo 5, en el que, también justo después de cortar la comunicación con Redips, Spider aparece por la puerta y al preguntarle dónde se había metido sale con una evasiva.

Imagen

Imagen

La teoría más aceptada es que Redips mató y suplantó a Spider fuera de cámara en algún punto entre el segundo y el quinto capítulo. Pobrecillo.

En cuanto a su "sacrificio", supongo que podemos asumir que provocó una explosión no-letal y aprovechó el resplandor para escabullirse dando a entender que se había volatilizado.

Imagen

Imagen

El juego al menos te deja indicios de que hay algo más pendiente con Spider, una de las reploides en Giga City siempre comenta que le ha parecido ver a Spider en algún sitio, y al final del capítulo ocho, el brazo y la voz del reploide que mata a Botos y se lleva el Supra Force Metal de la cabeza del misil son de Spider.

Imagen

Imagen

De todas formas no veo el sentido a las acciones de Redips, como dije, si quería hacerse con el Supra Force Metal le habría venido mejor suplantar a alguno de los oficiales de la Rebelión. E infiltrarse en la Resistencia carece de sentido porque se va justo cuando empiezan a obtener información del Supra Force Metal y a partir de ahí se mueve en solitario.

Me da la impresión de que durante el desarrollo del juego alguien dijo "¡Necesitamos un twist! ¡que uno de los compañeros del juego sea un villano!" y lo metieron de cualquier forma sin que quede claro qué pasó con el Spider original y con la inconsistencia que he comentado en el párrafo anterior.

Volviendo a nuestra programación habitual...

Imagen

Curiosamente, la historia del siguiente juego de la saga, el Mega Man X8, incluye también un ascensor orbital, ese con el nombre de Jakob.

Imagen

Imagen

Los mecaniloides que ayudaban a Redips aparecen por aquí como enemigos normales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tenemos punto de guardar, pero si recuperamos los tanques de energía al máximo para lo que viene.

Imagen

Estamos ahora en el espacio, podemos ver la Tierra bajo el suelo de cristal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Redips!

Imagen

Imagen

Imagen Correcto. Ya sabes lo bien que esconde Epsilon sus cosas.

Imagen

Imagen Las ideas de Epsilon eran peligrosas. Él sabía que usar el Supra Force Metal puede provocar la creación de Mavericks.

Imagen

Imagen

Sí, vamos a seguir en la línea de limpiar la imagen del tipo que tenía un campo de exterminio, idos acostumbrando.

Imagen

Imagen

Imagen Jejejejejeje...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Evolucionar es la ley del universo!

Imagen ¿¡El universo!?

Imagen

Todo empieza a temblar.

Imagen

Imagen ¡Muajajajaja! ¿Sorprendidos? ¿Pero por qué deberíais estarlo?

Imagen

¡X es mucho más viejo que tú!

No, no voy a parar de puntualizar esto.

Imagen

Imagen

Imagen

La habitación se envuelve en luz y estalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Soy invencible! ¡Gobernaré sobre todos!

Imagen

Imagen

Podemos robarle un accesorio llamado Supra Force Metal Alfa, pero en esta ocasión no lo haré.

Imagen

Imagen

Aparte del cuerpo principal tiene dos piezas de Supra Force Metal en los hombros que atacan usando ataques elementales.

Imagen

Imagen

Pero su verdadero propósito es dar apoyo a Great Redips, el del hombro izquierdo crea una barrera que lo vuelve acorazado frente a todos los tipos de ataque y el del hombro derecho le cura la vida al máximo cada turno.

Imagen

Imagen

De modo que es una batalla imposible que termina automáticamente al pasar cierto número de turnos.

Imagen

Imagen ¿Podéis sentirlo? ¡El poder definitivo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Muajajajajaja!

Imagen ¡No mientras nosotros tengamos algo que decir!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Arrodíllate, súbdito insolente!

Imagen

Imagen ¿Eh?

Imagen

Una figura carmesí aparece por detrás de Redips.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡Aaaaaah!!

Imagen

Imagen

Pero ha podido arrancarle el Supra Force Metal.

Imagen ¡Maldita seas!

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen ¡Insectos entrometidos!

Imagen

Ahora que Ferham le ha arrancado el Supra Force Metal del hombro derecho no regenera su vida cada turno y por tanto es posible derrotarlo.

No tengo ni idea de por qué pone ahí "Onetail", más tarde veremos de dónde sale este nombre.

Imagen

Imagen

¿Listos para la lección de latín del profesor Great Redips? "Carpe diem" significa que la barra de WE de todos los personajes se reduce a 0.

Imagen

Imagen

El Supra Force Metal del hombro izquierdo sigue activo, y tendremos que eliminarlo para eliminar la barrera que le protege. Con el tiempo se regenera, pero no tiene demasiada vida afortunadamente.

Imagen

Imagen

Aprovecho el Hyper Mode de Marino para curar al grupo y repartir bufos mientras dejo que se llene su barra de WE.

Imagen

Porque quiero robarle esto. En el primer combate imposible era Alfa y ahora es otro distinto llamado Beta.

Imagen

Desafortunadamente vuelve a usar Format enseguida así que los bufos acaban siendo inútiles.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siguiente lección! "Memento Mori" significa que va usar nuestro ataque favorito de jefes finales de jRPG: ¡estados alterados aleatorios para todos!

Imagen

Imagen

Por suerte Cinnamon va equipada con un accesorio que la protege de todos los estados alterados. En el peor de los casos, un personaje que está en su Hyper Mode es inmune a estados alterados así que siempre puedes tener uno transformado para evitar el caso letal de perder el control de todos los personajes.

Imagen

Imagen

Imagen

Tener a los personajes preparados con su WE al máximo para usar sus ataques especiales en cuanto pierda la barrera es el método más eficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

"Deus Ex Machina" significa que viene una lluvia de meteoritos que golpea tres veces a cada uno.

Imagen

Imagen

También cuenta con Codebreaker, ya lo hemos visto algunas veces antes como un ataque normal que puede provocar muerte instantánea.

Imagen

Imagen

Aunque su ataque normal sea un zarpazo a todo el grupo, también puede usar este más poderoso centrado en un solo personaje.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Imposible! ¡Absolutamente imposible!

Imagen

Imagen

Imagen ¡No puede ser! ¿¡Cómo he podido perder!?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Redips...

Imagen

Imagen ¿Maverick?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hum... Zero, técnicamente fue Redips quien te enseñó a ti el significado de la amistad en el sexto capítulo. No vayas tan de sobrado.

Imagen Quedarnos en nuestro sitio, siendo amiguitos unos con otros, década tras década, indefinidamente...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy seguro de que podrían haber hecho su motivación un poco más interesante, pero se han quedado a las puertas, como casi todo lo relacionado con la historia en este juego.

Imagen

Imagen

Ferham sigue sosteniendo el Supra Force Metal que le arrancó a Redips.

Imagen

Imagen No os preocupéis, me libraré de esto con mis propias manos.

Imagen

Imagen ¿Te parece bien, X?

Imagen

Imagen Sí... vale.

Imagen

Imagen

El suelo empieza a temblar.

Imagen

Imagen

Imagen ¡X! ¡Date prisa!

Imagen

Imagen Vamos a entrar en la atmósfera de un momento a otro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Siento todo lo que ha pasado, X.

Imagen

Imagen No pasa nada, Ferham. Solo date prisa y líbrate de es--

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Me lo llevaré a un sitio tan lejano...

Imagen

Imagen ...que nadie será capaz de encontrarlo.

Imagen

Imagen ¡Ferham!

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Tenemos que cerrar la escotilla!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras tanto...

Imagen

Imagen Así es como debe ser...

Imagen

Imagen Pronto me reuniré con el comandante y Scarface...

Imagen

Imagen Hasta la vista...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más tarde...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y se acabó.

Imagen

Imagen

Mis impresiones ya las puse en la introducción del VJ, realmente no han variado al rejugarlo.

Imagen

Imagen

Aparte de no aprovechar la oportunidad de inmergirnos más en el mundo y la sociedad de la franquicia, me parece particularmente feo cómo ignoran a los nuevos personajes una vez Axl y Zero entran en escena.

Imagen

Imagen

De ahí la pequeña vuelta de tuerca al final que he añadido, me ha parecido oportuno hacer un poco de justicia.

Imagen

Imagen

Aun así recalco que mecánicamente me parece bastante sólido y aprecio que hayan usado ideas originales como la barra de WE, el tema de enemigos voladores/acorazados, etc...

Imagen

Imagen

Oí que el Breath of Fire hecho por el mismo equipo para PS2 es el que tiene peores críticas, pero la verdad es que siento curiosidad por probarlo.

Imagen

Imagen

Este es el único juego de la saga X que no se ha vuelto a poner disponible para consolas actuales, así que espero que este VJ sirva para darle un poco más de presencia.

Imagen

Ahora mismo no hay ningún RPG de Mega Man a la vista, esperemos que la cosa cambie si siguen dándole oportunidades a la franquicia como llevan haciendo últimamente.

Imagen

Imagen Una misión de reconocimiento conducida por un equipo de cazadores de Mavericks sofocó con éxito una rebelión de reploides en la isla artificial de Giga City.

Imagen

Imagen

Hum, aunque Redips también fuera un villano no veo por qué deberían cargarle con la responsabilidad de la Rebelión.

Imagen

Imagen

Y así acaba la cosa, con Epsilon quedando como un angelito.

Imagen

Imagen

Imagen

Al guardar aquí el juego volvemos al principio del capítulo 10 en Giga City, es decir, podemos volver a explorar Giga City y sus localizaciones y en el momento que subamos al helipuerto Redips volverá a atacar y podremos ir a enfrentarnos a él cuantas veces queramos, de modo que podré usar los jefes finales para subir de nivel y poder robarle el accesorio que no pude robar a la primera forma de Great Redips.

Aun queda algo de contenido opcional, pero la historia acaba aquí, de modo que ya puedo decir que espero que os haya gustado el VJ.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 24/03/19]

Mensaje por Malfuin » 24 Mar 2019, 20:52

"Es una ciudad muy maja, pero esto es todo lo que vamos a ver de ella pues solo podemos seguir por este túnel hasta el cuartel general."
¡La famosa gran ciudad de la que sólo ves un cachito, mi tropo de RPG preferido!
"Una decisión de diseño muy... particular es que al entrar al cuartel la puerta se cierra detrás, por lo que no podemos volver a usar a ese tendero."
Genios xDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDD
"porque su verdadero propósito era hacer flipar a los jugadores al comprobar que los disparos les pasaban entre las piernas si no saltaban para darle en la cabeza."
Ay xDDDDDDDDD
"Uuuh, ¿en serio, Zero? No sé si es simplemente coincidencia o si los traductores estaban de guasa."
No conocía eso, no creo que sea coincidencia xDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por qué siempre me la cuelan con esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Me da la impresión de que durante el desarrollo del juego alguien dijo "¡Necesitamos un twist! ¡que uno de los compañeros del juego sea un villano!" y lo metieron de cualquier forma sin que quede claro qué pasó con el Spider original y con la inconsistencia que he comentado en el párrafo anterior."
La verdad es que la idea no está nada mal, es una lástima las inconsistencias porque sospechar no había sospechado xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

No puedo dejar de hacer el paralelismo con Metal Gear siendo una situación TAN TAN parecida xD

Código: Seleccionar todo

"Hum... Zero, técnicamente fue Redips quien te enseñó a ti el significado de la amistad en el sexto capítulo. No vayas tan de sobrado."
xDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cómo no xDDDDDDDDDDD Buenísimo.
"Aun queda algo de contenido opcional, pero la historia acaba aquí, de modo que ya puedo decir que espero que os haya gustado el VJ."
Pueeees sip, el VJ me ha gustado mucho. La verdad es que es un juego que estoy seguro que ni habría llegado a conocer de no ser por esto. Independientemente de la calidad del juego (que es mucho más sólido que La Tercera Edad, cuyo VJ llevaba mucho pendiente y me animé a empezar gracias a este xD), siempre es divertido visitarlos a través de tus VJs. Es una pena las cosas que comentas que están desaprovechadas. Supongo que sólo con tener a alguien un poco más ambicioso a cargo, podría haber salido un producto realmente notable.

¡Enhorabuena por terminarlo!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 24/03/19]

Mensaje por Kaos » 21 Abr 2019, 11:47

Capítulo 11: Victoria incuestionable

Pues hemos completado la historia, ¿qué más queda por hacer?

Imagen

Para empezar, pasarme el último capítulo un par de veces más para subir niveles, de camino también empiezo a masacrar Cannon Drives como estos ya que tienen un 1% de posibilidades de soltar el arma más fuerte para X. Recordemos que ya tengo las armas más fuertes de Cinnamon (los guantes de gatito que tenemos desde hace mucho), Massimo y Marino (que conseguimos en el capítulo anterior de Depth Dragoon y Redips).

Imagen

Y ahí está. 1% para el arma final de un personaje que solo tienes que conseguir una vez no sonaría demasiado mal en muchos jRPGs, pero aquí con el ritmo tan lento de las batallas y que no es un enemigo que salga demasiado a menudo se me fueron dos días de juego.

Igualmente necesitaba la experiencia y de camino Zero usé su ataque especial suficientes veces como para aprender nuevos movimientos, luego los veréis. También completé la condición de introducir 16 comandos con el ataque especial de Zero, que es un requisito para una de las recetas de objetos de Cinnamon.

Imagen

Y robo el Fragmento de Supra Force Metal Alfa de la primera forma de Great Redips.

Imagen

La lista de logros ha aumentado de forma sustancial, pero todavía faltan unos cuantos por llenar, por haber completado 500 batallas puedo usar una bufanda amarilla pero me sigue gustando más la verde.

Imagen

Imagen

¡Más cosas! Dos recetas nos piden 180 golpes y más de 200000 puntos de daño en un Final Strike, lo normal es conseguir alrededor de 50 golpes, entonces ¿cómo hacerlo? El truco está en dejar a muchos enemigos con menos del 75% de su vida restante a la vez, cuantos más sean más tiempo tendremos para machacar los botones y conseguir más golpes y daño.

Imagen

Imagen

La forma más fácil de conseguir esto es ir al desierto y encontrar a un grupo de cuatro lobos mecaniloides como estos.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Por qué? Porque Axl puede usar su transformación en Rafflesian, que hace 2000 puntos de daño fijos, para dejarlos a todos en el rango perfecto para desencadenar el Final Strike (los lobos tienen 2400 puntos de vida).

Imagen

Imagen

Y ahí está, me he traído a Cinnamon y X porque por alguna razón sus transformaciones son las que más golpes ejecutan en un Final Strike.

Imagen

El siguiente objetivo es conseguir los mecaniloides que nos faltan de los que podemos enviar a buscar objetos. Nos faltan dos, uno de ellos está en Tianna Camp, el campamento de exterminio que visitamos en el capítulo 3.

Imagen

Imagen

Tenemos que recorrer toooda la mazmorra hasta llegar al coliseo donde nos enfrentamos a Silver Horn, de camino he aprovechado para recoger los tesoros que me faltaban.

Imagen

El último está en el laboratorio del Dr.Gaudile, que vimos en el capítulo 4, y requiere un poco más de esfuerzo, ¿recordáis que había una zona donde podíamos ir a la izquierda o derecha para ir enfrentándonos a distintos grupos de enemigos más o menos difíciles?

Imagen

Imagen

Imagen

Según la ruta que escojas acabarás en una habitación con recompensas diferentes, tenemos que seguir una ruta concreta para recibir este objeto clave primero.

Imagen

Imagen

Luego es igual que con el anterior, tenemos que ir hasta el final de la mazmorra, donde nos enfrentamos al jefe.

"¿Así va a ser todo el capítulo, Kaos? ¿Una lista de la compra de tareas pendientes?"

Caalma, ahora viene la parte interesante, pero antes seguro que os estaréis preguntando qué hacen los fragmentos de SFM que robamos a Great Redips.

Imagen

Imagen

Ignorad el hecho de que X y Axl tengan como 5 niveles más de los que deberían, estas capturas las hice al final del todo.

El fragmento Alfa hace que te cures el 10% de la vida automáticamente cada turno y, lo más importante, hace que además del WE que ya de por si rellenas automáticamente cada turno este se rellena un 50% más, gracias a él puedes hacer ataques especiales casi cada turno.

El fragmento Beta es un bufo de stats, concretamente sube en 100 (!!) puntos el ataque y los dos tipos de defensa y en 20 la velocidad.

La pega es que provocan 99 puntos de erosión así que si no queremos sufrir los efectos adversos de esta toca llenar los otros huecos con accesorios para reducir la erosión.

Imagen

Bien, ¿recordáis que al completar la historia me dieron un objeto clave llamado "Central Key"? Nos permite abrir un nuevo área en la Torre Central.

Imagen

Imagen

En este área podemos conseguir videos, músicas e ilustraciones que nos faltan para la colección. Para avanzar por ella tenemos que enfrentarnos a una serie de jefes especiales que, a falta de un nombre oficial, llamaremos Clan Tails.

No tienen diálogo siquiera, solo con acercarnos a ellos empieza la batalla.



Imagen

Imagen

Onetail tiene la misma regeneración que Rafflesian, en cuanto a que se cura un % de su vida restante cada turno.

Imagen

Imagen

Tiene varias habilidades únicas, pero esta vez solo ha usado ataques elementales, no importa, porque podremos verlas más tarde igualmente.

Imagen

Imagen

Al igual que con Rafflesian, para circunvalar su regeneración la solución es esperar a que se llenen las barras de WE y a que nuestros personajes tengan turnos consecutivos para descargar todos los ataques especiales de golpe, aunque sobreviva, al quedarse con poca vida la regeneración no será tan efectiva.

Imagen

Gracias a su Hyper Mode y al Fragmento Alfa, X puede hacer su ataque especial todos los turnos, esto será esencial para todas las batallas que libremos aquí.

Imagen

Imagen

Onetail viene ser el cartel de "Tienes que ser así de alto para montarte en la atracción del Clan Tails" en la entrada.

Imagen

Por cierto, no sé si recordaréis que durante la batalla final, un mensaje se refiere al Supra Force Metal del hombro de Great Redips como "Onetail".

Imagen

Dado que es una parte del jefe final y Onetail es el primer enemigo estrictamente del postgame entiendo que hay una base de datos interna de enemigos y ese mensaje ha apuntado una posición más adelante de la que debería, seguro que es cosa de algún ser diabólico que empieza los arrays por 1 en vez de por 0.

Imagen

Tras recoger las recompensas de la siguiente sección del área, volvemos para descansar antes de la siguiente batalla.



Imagen

Imagen

En esta batalla, aprovecho por primera vez el combo de Axl de usar su Hyper Mode con el subarma "Bait" para atraer ataques enemigos cuando es invencible.

Imagen

La estrategia va a ser muy similar en el resto de las batallas: Axl está equipado con el Fragmento Beta y usará su combo para atraer ataques enemigos, está equipado además con un arma llamada Manhunter que tiene un alto índice de críticos contra enemigos humanoides, que es la categoría de los miembros del Clan Tails.

Por su parte X y Zero descargarán sus ataques especiales contra los enemigos lo más rápido posible antes de que se acaben los turnos que pueden mantener las transformaciones, para ello X cuenta con el Fragmento Alfa y Zero con dos Generadores.

Imagen

Imagen

Los Twotails forman parte de un dúo como habréis visto y afortunadamente no tienen regeneración, pero cada turno cambian sus propiedades elementales como hacía Incentas.

Imagen

Este ataque además de hacer daño puede reducir parte de la barra de WE al que lo reciba.

Imagen

En fin, con esta estrategia lo único con lo que hay que tener cuidado es con el ataque especial de Absolute Zero, que es de elemento agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que podrían haber un punto de recuperación y de guardado más próximo a esta zona, cuanto más nos adentramos más camino hay que deshacer cada vez.



Imagen

Como podréis comprobar, todos los miembros del clan son iguales pero cada vez se les van sumando más colas.

Imagen

Imagen

Ah, el Hadoken Aniquilador, es bastante poderoso y al ser un ataque de grupo el combo de Axl no sirve cuando deciden usarlo.

Imagen

A pesar de que voy medianamente sobrado, este ataque inicial me ha dejado hecho polvo, aunque también es mala suerte que los tres decidan usar un ataque grupal.

Imagen

Imagen

Además de para ejecutar los ataques especiales, las transformaciones son valiosas meramente por los bufos que proporcionan a los stats, permitiendo resistir mucho mejor los ataques.

Imagen

Imagen

La particularidad que tienen los Threetails es que pueden curarse entre ellos cuando a uno le queda poca vida, por lo que lo mejor es "ablandar" a uno de ellos con ataques y luego rematarlo cuando tengas varios turnos seguidos para no darles la oportunidad de hacerlo.

Imagen

Imagen

Cada Threetails suelta un "Build Hyper", que son esos objetos que hay de forma limitada en el juego que sirven para aumentar los turnos que un personaje puede permanecer transformado, como solo se pueden tener 9 a la vez es posible si no has usado los que tienes perder alguno aquí por tener el inventario lleno.

Imagen

¿A que no sabéis quien toca ahora?



Imagen

Imagen

Por suerte Fourtails va solo, no creo que pudiera con un grupo de cuatro. Esta vez el mecanismo se lo copia a Scarface, en cuanto a que tenemos que usar ataques de distinto tipo alternativamente para que no se proteja de ellos y encima nos comamos un contraataque. Por suerte los ataques especiales de X y Zero son de tipos distintos.

Imagen

Aunque vaya solo, sus stats son notablemente más altos que los de sus predecesores.

Imagen

Imagen

Imagen

Como recompensa, recibimos también el arma más poderosa de Zero, una espada que ataca tres veces con ataques de fuego y reduce los puntos de defensa para sumárselos al ataque.

Imagen

Y seguimos adentrándonos.



Imagen

Imagen

Algo que se nota enseguida en los Fivetails es que tienen una vida notablemente más baja que los miembros anteriores.

Imagen

Y es porque tienen la capacidad de autodestruirse cuando tienen poca vida, normalmente cargándose con ellos a uno de los personajes. Sus compañeros además pueden usar "SOS" para llamar a refuerzos y sustituir al que se ha inmolado, por lo que conviene cargárselos a todos a la vez.

Imagen

Imagen

Durante la batalla cometo un error de cálculo haciendo que el primero de ellos explotase antes de tiempo. Daba por hecho que el que quedaba resucitaría a uno de sus compañeros caídos pero por alguna razón decide hacer un ataque normal.

Imagen

Imagen

Por lo que la batalla queda sentenciada.

Imagen

Y otro más muerde el polvo.



Imagen

Imagen

La batalla con Sixtails es una cuenta atrás, como vemos.

Imagen

¿Qué pasa si usa diez turnos? Que se curará la vida por completo. Luego, si pasan otros diez turnos se autodestruirá llevándose a todo el grupo con él.

Imagen

Teóricamente podríamos centrarnos en defender y, usando los accesorios que te resucitan una vez por batalla, sobrevivir a su autodestrucción para ganar por abandono. Lo malo de hacer eso es que nos quedaríamos sin sus drops, y como uno de ellos es una ficha para conseguir figuras nos quedaríamos sin poder completar la colección de figuras y eso es IN-CON-CE-BI-BLE.

Imagen

Esta batalla es básicamente un "check" para ver si tienes y estás usando el Fragmento Alfa, porque a menos que lo acribilles a ataques especiales no veo cómo se le puede derrotar "por las buenas" debido a la monstruosa cantidad de puntos de vida que tiene, 206500, la más alta del juego con diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siguiente!



Imagen

Imagen

Imagen

Los Seventails vuelven a tener la regeneración de Rafflesian y copian su otra habilidad: sus stats aumentan cada vez que reciben un ataque. La manera de contrarrestar esto es atacando poco con ataques poderosos en lugar de ir a saco con ataques más débiles.

Imagen

Imagen

Como esta estrategia ya depende de por sí de usar los ataques especiales esto no supone ningún quebradero de cabeza.

Imagen

Imagen

Como Zero solo puede usar los Generadores para recuperar el WE en modo normal prefiero revertirlo y usar su ataque especial de esta forma, aquí podéis ver los nuevos comandos que tiene.

Imagen

El último comando es difícil de ejecutar, pero es un crítico garantizado.

Imagen

Imagen

Creo que la mayoría de los que me leeis sois lo bastante "weebs" como para saber en qué número van a acabar, pero alguien que no lo sepa acabaría desesperado con tantos jefes.



Imagen

Imagen

Me hace gracia cómo sin haber usado su combo aun, ya están acostumbrados a ir todos a por Axl.

Imagen

Los Eighttails son muy simples, pueden sustituir a su compañero si lo derrotan, así que hay que derrotarlos a los dos juntos. Afortunadamente estos no se inmolan al tener poca vida.

Imagen

Aquí de hecho cometí un error y ejecuté el Final Strike solo sobre uno de ellos (fijaos en que el otro tiene un pixel de barra amarilla aun).

Imagen

Imagen

Pero bueno, así podéis ver su habilidad en acción.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de Eighttails cambiamos a la última zona de esta sección.

Imagen

Fijandonos en el minimapa vemos que en el centro de la zona hay una habitación con varios tesoros y el último jefe, pero si seguimos por el círculo exterior...

Imagen

Imagen

...encontramos la última y legendaria máquina de figuritas, que incluye las colecciones pertenecientes a los dos últimos capítulos del juego.

Imagen

Con estos últimos tesoros hemos completado la colección de videos y pistas musicales del juego.

Imagen

¿Recordáis que tuve que usar un fanart en la miniatura del video de Rafflesian? Por alguna razón su ilustración es de un diseño descartado y no del definitivo.

Imagen

Hablando de diseños descartados, también está este extraño personaje que parece un cruce entre un cuervo y un ave del paraíso.

Imagen

Y otros diseños descartados, esta vez de Nana, el pelo/alas de ángel del diseño de la derecha se ve que lo reaprovecharon para Cinnamon.

Imagen

Redips con pinta de capitán de barco tiene bastante gracia.

Imagen

Y me habría gustado mucho más el Dr.Psyche como doctor esqueleto robot que el cabezón que obtuvimos al final.

Imagen

Imagen

Hay varios diseños descartados de Marino también, pero en su casa son todos muy parecidos, tenían bastante claro cómo iba a ser el personaje.

Imagen

Hora de terminar con esto.



Imagen

Anda, es Massimo, ¡Massimo va a participar!

Imagen

Imagen

Aunque su papel es básicamente resistir la acometida inicial de Ninetails, Axl quedaría KO de un soplido.

Imagen

Como cambiar de personaje no consume el turno, Massimo puede cambiarse por Axl y empezar con la estrategia habitual.

Imagen

Imagen

Esta técnica es exclusiva de Ninetails, usa sus colas para golpear 9 veces con golpes de 999 puntos de daño, lo que se traduce en matar instantáneamente a su objetivo a menos que sea invencible.

Imagen

Imagen

Lo más difícil es sobrevivir a su asalto inicial, una vez todos han usado sus Hyper Mode el daño que hace ya se vuelve más manejable.

Imagen

Imagen

Ninetails también cuenta con la regeneración porcentual, pero al menos no tiene una cantidad exagerada de puntos de vida.

Imagen

Pero es irritante cuando tiene varios turnos seguidos.

Imagen

Imagen

Aprovecho para decir que me encanta la música de las batallas contra el Clan Tails, muy victoriosa y apropiada para el postgame.

Imagen

Como recompensa, ¡conseguimos el arma más poderosa para Axl y su última transformación!

...solo que ya hemos acabado con el enemigo más poderoso del juego así que no hay con quién usarlas.

Imagen

Los tesoros de esta habitación son ilustraciones de las armas de los personajes y de Ninetails.

Imagen

Imagen

Todavía quedan algunas cosas que hacer, con este accesorio que hace que aquel que se lo equipe reciba toda la experiencia de las batallas en lugar de repartirla equitativamente hemos terminado la lista de recetas de Cinnamon.

Ahora toca volver a recorrerse todas las mazmorras recogiendo los tesoros que me faltan, mientras revisitaba la del misil, me encontré un grupo de Bladeys, a los que no vi en la primera visita.



Deleitaos, deleitaos los oídos con este coro angelical.

Imagen

En la pantalla donde nos enfrentamos a Epsilon vi también dos cosas raras, primero un trono que no se ve demasiado durante la escena que transcurre aquí porque Epsilon es tan grande que lo tapa, supongo que pretendía esperar sentado en él como un buen jefe pero es tan pequeño que no cabe en él de modo que tuvo que esperar de pie.

Imagen

Imagen

Y justo detrás del trono hay una pequeña habitación vacía que hasta donde yo sé no se usa para nada.

Imagen

Ya conseguí todo en las demás mazmorras y solo me queda hacer todas las rutas posibles del laboratorio de Gaudile que me dan objetos, que son 16 en total (aunque ya hemos hecho dos anteriormente). Por suerte una vez terminas una ruta tienes dos puertas: una continúa adentrándose en el laboratorio y la otra te devuelve al punto de inicio así que podemos hacerlas de forma consecutiva.

Imagen

Por cierto, el arma definitiva de Axl, que se llama "Pistola Antigua" es una pistola "flintlock", las que normalmente asociamos con los piratas.

Imagen

Imagen

Cuando usa su transformación en Ninetails usa el ataque de los Nueve Fragmentos, una lástima, me habría encantado poder hacer el Hadoken Aniquilador.

Imagen

Si coges siempre la izquierda (combates más difíciles) el último combate es contra 3 Belladonas, las acompañantes de Rafflesian.

Imagen

Imagen

Y con esto hemos terminado la caza del tesoro.

Imagen

Imagen

Y ya todo cuanto quedaba era que los mecaniloides terminaran de recolectar el dinero que faltaba en una de las localizaciones.

Imagen

¡Ya hemos completado todos los logros del juego!

Imagen

Me encanta que Cinnamon sea quien tenga el mayor contador de víctimas, y sin forzarlo ni nada.

Imagen

Imagen

Y el resto de los datos.

Imagen

Teóricamente hemos desbloqueado la opción de usar la bufanda morada pero... uh... por alguna razón no aparece, bueno, qué más da ya.

Imagen

Hemos conseguido el resto de los posters a base de ir completando diferentes objetivos, este contiene la ilustración a mayor resolución que existe de Rafflesian.

Imagen

Imagen

No recordaba que había uno con los dos Massimo. El de Cinnamon se desbloqueó a base de usar sus recetas.

Imagen

Voy a dejar este de Nana, así parece que es un monitor de comunicaciones.

Imagen

Imagen

Técnicamente nos faltan las figuras que solo se consiguen de la máquina que funciona con contraseñas, pero por suerte el juego no las cuenta para el logro de conseguir todas las figuras. En fin, solo queda esperar a que alguien un año de estos haga datamining a la versión europea del juego para sacarlas o a que un grupo de fans dedicado pruebe las 100000000 combinaciones posibles.

Imagen

Nunca me fijé en que el enemigo insectoide que aparece en la mazmorra final tiene cara humanoide, ahora parece más aun un personaje reciclado como enemigo.

Imagen

Ah, ¿y los mecaniloides esos rojos que acompañaban a Redips?

Imagen

Son gambas.

Imagen

Imagen

Estas son algunas ilustraciones de las armas, me habría gustado que los guantes de gatito de Cinnamon no estuvieran tan rotos para tener más razones para usar las otras.

Imagen

Imagen

Y con el juego requetefiniquitado me despido, espero que os haya parecido interesante.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [FINALIZADO]

Mensaje por Malfuin » 21 Abr 2019, 15:22

"Y ahí está. 1% para el arma final de un personaje que solo tienes que conseguir una vez no sonaría demasiado mal en muchos jRPGs, pero aquí con el ritmo tan lento de las batallas y que no es un enemigo que salga demasiado a menudo se me fueron dos días de juego."
Puff, esta es justo la clase de cosa que soy incapaz de hacer sin mandarlo a tomar por culo todo.
"Creo que la mayoría de los que me leeis sois lo bastante "weebs" como para saber en qué número van a acabar, pero alguien que no lo sepa acabaría desesperado con tantos jefes."
Aun sabiendo hacia donde va la cosa, tanto jefe seguido con el mismo modelo no me está pareciendo ni remotamente bonito xD
"Hay varios diseños descartados de Marino también, pero en su casa son todos muy parecidos"
Han salido a la madre :mrgreen:

Imagen

Me he quedado con las ganas de que fueran 108.
"Como recompensa, ¡conseguimos el arma más poderosa para Axl y su última transformación!

...solo que ya hemos acabado con el enemigo más poderoso del juego así que no hay con quién usarlas."
En serio que nunca entenderé por qué hacen estas cosas.
"Me encanta que Cinnamon sea quien tenga el mayor contador de víctimas, y sin forzarlo ni nada."
xDDDDDDDDD

En fin, este epílogo tiene pinta de haber sido bastante matada, pero eso, enhorabuena por sacarlo al 100%

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder