Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Malfuin » 14 May 2018, 01:58

ErArvi escribió:
Y ya que hablamos de esto, me parece gracioso que los bichos comen, duermen y cagan, pero los humanos parece que no les hace falta. O eso o comparten comida, horas de sueño y espacios íntimos con sus digicompis.
La verdad es que siempre me ha llamado un poco la atención eso. Lo interpreto como que al no ser realmente parte de ese mundo, los cuerpos humanos no se rigen por las mismas normas y sólo están ahí "a medias".

Por supuesto, tener que estar preocupándote tú mismo de comer sería el doble de trabajo, y al contrario que tu Digimon la carne cruda igual no es muy adecuada, así que es una simplificación que se agradece xD
ErArvi escribió: Uf, de todos los protas de las series que vi en su momento, éste fue el que peor me cayó.
A mi de hecho me gusta bastante. Está ideado a partir de la idea de hacer un niño más realista y no prota de shonen descerebrado de la vida como es Tai. Y es que... A veces nos olvidamos de lo frágiles emocionalmente que son los niños. Se acobardan, se angustian con facilidad y lloran cuando las cosas no van como ellos quieren. Unos más que otros, claro, pero suelen ser así. El "¿qué pasaría si le tocase ser el prota a un niño normal?" me parece muy bien llevado. Si no te gusta Takato, es muy posible que simplemente no te gusten los niños xD Lo cuál también es más común de lo que se piensa.

Por otro lado, no logro concebir que Takato pueda perder en una lista en la que figura Davis. Eso sí que es odioso.
ErArvi escribió: Y digo yo ¿Hacía falta que Mirei secuestrase a otros humanos del mundo real para hacer su trabajo sucio? Quiero decir, la tipa ya está acompañada de dos Digimon de nivel Mega, así que no es como si no tuviese idea de combatir o valerse por sí misma en ese mundo.
Realmente da la sensación de que se las arregla bastante bien. Probablemente de no necesitar al protagonista para descifrar el código no habría implicado a otras personas. Realmente a quien necesita es al prota, los otros son un poco polizones xD
Kaos escribió: Al menos los premios del Coliseo compensan la falta de beneficios en el Digimon, si no fuera así dudo que nadie quiera hacer perder días de vida para usarlo hasta el postgame.
Realmente, el coliseo no consume tiempo, más allá de lo que pierdas en ir de un mostrador a otro. Y si lo hiciera, bastaría con jugarlo siempre con la copia de seguridad de tu Digimon para que dejara de hacerlo, copia que puedes actualizar cuando quieras. En ese sentido se han portado muy bien.
Kaos escribió: Discrepo.
Quedo corregido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Orogird escribió: Justo en ese plano parece otra cosa. No pensé que iba a haber opción de retomar esta imagen que pasaste, pero... ¡alehop!
xDDDDDDDDDDD
Orogird escribió: Yggdrasil es como el Dios del Antiguo Testamento, pero con incluso menos filtro.
x_D La verdad es que me resulta muy curioso cómo Yggdrasil se ha hecho parte del lore de prácticamente todas las continuidades posibles. Pero no me disgusta, no.
Orogird escribió: Sí, todo esto no tiene absolutamente nada que ver con el VaJ, pero lo tengo muy reciente y me ha parecido curioso lo bien que me ha venido xD
Te veo informado de sobra, pero si te apetece expandir, el compañero Habimaru escribió un artículo interesante al respecto.

http://www.deculture.es/2017/01/digimon ... ode-tamer/

(No hizo más a pesar de que al final pone que sí, pero bueno).
Orogird escribió: ¡¿¿QUE EL LÍDER DE UNA COMPAÑÍA TAN PODEROSA TRABAJA A TIEMPO PARCIAL COMO REPARTIDOR??!
Estaba esperando este momento desde el primer comentario xD
Orogird escribió: seguida de cerca por quien desde mi punto de vista es TíoDuroJijimon.
Este concepto es demasiado bueno como para dejarlo pasar. Y total, como por razones obvias no iba a poder reclutarle...

Imagen

¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Habimaru » 14 May 2018, 09:57

Malfuin escribió:
Te veo informado de sobra, pero si te apetece expandir, el compañero Habimaru escribió un artículo interesante al respecto.

http://www.deculture.es/2017/01/digimon ... ode-tamer/

(No hizo más a pesar de que al final pone que sí, pero bueno).
Maldita idea la mía de empezar una serie de artículos en un momento tan crítico

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Orogird » 14 May 2018, 17:59

Malfuin escribió:Por otro lado, no logro concebir que Takato pueda perder en una lista en la que figura Davis. Eso sí que es odioso.
+1. Aunque el de Frontier es un sosaínas importante también, para mi gusto.
Malfuin escribió:La verdad es que me resulta muy curioso cómo Yggdrasil se ha hecho parte del lore de prácticamente todas las continuidades posibles. Pero no me disgusta, no
Bueno, no deja de ser un elemento interesante y que es super fácil de meter en prácticamente cualquier continuidad de forma retroactiva de ser necesario. Al fin y al cabo, por norma general hasta que no quiere matar a todo el mundo no deja de ser un personaje de trasfondo que no hace absolutamente nada, así que es súper fácil incluirlo de refilón cuando te pilla bien ("¿Que nunca he dicho que Yggdrasil estaba aquí? Bueno, tampoco lo he negado en ningún momento, ¿no?").

Aunque quizá en la de Tamers es más jodido incluir a Yggdrasil, pero será por sacarse cosas de la manga.
Malfuin escribió:Te veo informado de sobra, pero si te apetece expandir, el compañero Habimaru escribió un artículo interesante al respecto.

http://www.deculture.es/2017/01/digimon ... ode-tamer/

(No hizo más a pesar de que al final pone que sí, pero bueno).
Habimaru escribió:Maldita idea la mía de empezar una serie de artículos en un momento tan crítico
xDDD. Pues muchas gracias, me ha parecido bastante interesante ver al menos el inicio de su historia de una forma bastante más pormenorizada de lo que yo leí.
Imagen
Soberbio :lol: :lol: :lol:

Iba a decir que yo le habría puesto calvo para darle todavía más pinta de chungo, pero luego he recordado que eso no siempre funciona así. Vive Dios que lo sé xD. Bueno, además de que habría terminado siendo una especie de Mutenroshi más recogidito
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Malfuin » 19 May 2018, 22:00

Iba a esperarme al próximo fin de semana, pero mira, tenía ganas de hacerlo ahora.

¡Ya tenéis el capítulo 5!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Crow » 19 May 2018, 23:45

¿Alguna vez os han atacado por no oler lo bastante mal?
He estado en una Games Workshop, osea que si

(Si, como nadie ha dicho nada en el chat, lo immortalizo aqui)

Un capitulo sin apenas compañeros, eso es gloria divina. El mundo digital es bello, incluido el pozo de mierda que es la alcantarilla.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Loud » 20 May 2018, 17:47

Dato curioso: Yggdrasil coexiste en todos los universos a la vez. Si funciona en uno, funciona en todos, si se rompe o apaga en uno, lo hace en todos :3: (Todo es canon en Digimon, todo)

Lo peor de todo el juego con diferencia es pensar que necesitas toda la informacion mascadita, en un juego mas actual cada palabrita tendria colorines, creo que hasta los niños se cansarian y machacarian la X a ver si se callan ya repitiendose xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Kaos » 20 May 2018, 17:58

La parte de GIGO y Petrov realmente no da muchas sorpresas, pero todos sabemos que en estos juegos lo que prima es la exploración y la historia es una excusa xD
Malfuin escribió: Imagen
¿Qué le habrá hecho el pobre Meramon para que tenga ese rentintín el mensaje? xD
Malfuin escribió: Imagen: ¡ESTO ES...! ¡SÍ! ¡NOTO EL PICOR ESPECIADO DE LOS INGREDIENTES CRECIDOS EN UN ENTORNO DE PERPETUA HUMEDAD Y BIOLUMINISCENCIA! ¡ESTOS EXÓTICOS SABORES ME TRANSPORTAN A...!
xDDDD
Malfuin escribió: Cuando niñas de primaria quedan conmigo por email para darme su amor tiendo a no presentarme, pero confío en que tú seas una muchacha sensata que sólo quiere luchar a muerte.
xDDDD (bis)
Malfuin escribió: Imagen

¿Pero por qué estabas preocupada por mí? ¿Tú sabes las movidas en las que estamos metidos o sólo me ves como un desconocido que juega a un juego? ¡Mis interacciones con vosotros me confunden!
Por el contexto de "el amor también es importante", "enséñame tu vínculo" entiendo que le preocupaba que trataras mal a tu Digimon y tuvieras un incidente a lo Skullgreymon.

Lo cual es absurdo porque probablemente puedas derrotarla con un Skullgreymon o algún otro digimon poderoso que requiera fallos de entrenamiento o felicidad baja para digievolucionar xD
Malfuin escribió: Imagen
Es doblemente divertido cuando te imagino poniéndote manos a la obra diciendo "...tengo que ponerle la expresión esta a HERCULESKABUTERIMON".
Malfuin escribió: Imagen

Myotismon debe ser musulmán, está rezando a la DigiMeca.
Una interesante alternativa a por qué los vampiros tienen aversión a la cruz.
Malfuin escribió: Qué cojones, por culpa de Durarara!! una pareja diciendo esas cosas con esos diseños me da más miedo que cualquier cosa que dibuje Junji.
Mientras que en la revancha no aparezca el tío con la cabeza de la otra en un frasco...
Malfuin escribió: Imagen: ¿NO ACABAS DE DECIR QUE AQUÍ HUBO UN CEMENTARIO HACE MUCHO TIEMPO?
Errata.
Malfuin escribió: Imagen
No items, Final Destination.
Malfuin escribió: Pero qué... ¿de verdad querías comprar mi culo con ESTO?

¡SABES QUE NO SOY BARATO!
Imagen
Malfuin escribió: Imagen
Qué timo, todo el mundo sabe que Bicho gana a Planta.
Crow escribió: He estado en una Games Workshop, osea que si
xDDDD

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Habimaru » 20 May 2018, 23:14

Ya te comenté todo por privado, Malf, pero
Loud escribió:Dato curioso: Yggdrasil coexiste en todos los universos a la vez. Si funciona en uno, funciona en todos, si se rompe o apaga en uno, lo hace en todos :3: (Todo es canon en Digimon, todo)
En realidad eso no es cierto, al menos en la continuidad de Adventure.

Spoiler: Mostrar
Durante Adventure (y 02, si queremos creer que existe) está en "modo mantenimiento", parado. En su lugar funciona Homeostasis, que es el servidor de respaldo, pero no hacen referencia a ningún otro binomio mundo real-digital en ese aspecto.
En algún manga se detalla más la cosa según he leído, pero no he tenido oportunidad aún

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por ErArvi » 21 May 2018, 11:28

Malfuin escribió:
ErArvi escribió: Uf, de todos los protas de las series que vi en su momento, éste fue el que peor me cayó.
A mi de hecho me gusta bastante. Está ideado a partir de la idea de hacer un niño más realista y no prota de shonen descerebrado de la vida como es Tai. Y es que... A veces nos olvidamos de lo frágiles emocionalmente que son los niños. Se acobardan, se angustian con facilidad y lloran cuando las cosas no van como ellos quieren. Unos más que otros, claro, pero suelen ser así. El "¿qué pasaría si le tocase ser el prota a un niño normal?" me parece muy bien llevado. Si no te gusta Takato, es muy posible que simplemente no te gusten los niños xD Lo cuál también es más común de lo que se piensa.

Por otro lado, no logro concebir que Takato pueda perder en una lista en la que figura Davis. Eso sí que es odioso.
Si acaso, sería un recordatario que los niños "realistas" sencillamente no valen como protas para series de acción. De éste en particular lo que más me acuerdo es que se ponía a llorar muy fácilmente (Sobre todo al principio y por cosas como que se le había perdido el bicho) y luego era difícil tragarlo cuando tenía momentos de valentía. Súmale que los otros dos chavales eran lo opuesto y actuaban mucho más maduros de lo esperado para su edad y apaga y vámonos. Y por favor no me hagas hablar de la niña de la marioneta que tuvo la mala suerte de tocarle de compañero el Kenny de la franquicia (Aka Leomon) y los otros dos amigos olvidables.

Sobre Davis, siempre pensé que los verdaderos protas de 02 eran TK y Kari.

En Frontier los niños eran bastante simploncetes pero tenían sus momentos (Excepto la faux action girl), aunque el no tener compañeros Digimon era un poco decepcionante. Al menos el grupo de villanos eran bastante más entretenidos.

Y bueno, esas son todas las temporadas que vi en su momento. Igual estoy ya un poco mayor pero ¿Merece la pena ver alguna de las posteriores?
Malfuin escribió: Imagen

¡¡¡ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO!!!
Lo triste es que el yoyas me parece el personaje humano más interesante hasta ahora (Que tampoco es decir mucho), aunque imagino que en gran parte es porque no me toca aguantar su diálogo en el juego. Sí, el tipo es un arrogante y va de pasota, pero en lugar de retarte a pelear todo el rato y desarrollar un complejo de inferioridad prefiere ir a su bola y tener algún gesto generoso de vez en cuando. Que ya es más de lo que se puede decir de muchos rivales en anime y videojuegos.
Malfuin escribió: Imagen

Mi teoría es que Jun se hizo dos cuentas al juego este y la segunda en realidad la controla un bot que le da la razón en todo.
Lo veo tristemente factible.
Malfuin escribió: Imagen

¿...Qué? ¿Q-quién narices es ese?
¡¿Pero nos las vas a enseñar o no?!
Malfuin escribió: Es otra ubicación de la que merece la pena mostrar el arte conceptual.

Imagen
Oins, que elegancia. Di lo que quieras de los Sukamon, pero al menos tienen gusto para la decoración.
Malfuin escribió: Imagen
Coño, fijo que éste se formó a partir de los datos de 4Chan.
Malfuin escribió: Imagen
Más bien lógica de pueblucho de paletos apartado del resto del mundo (Léase: Lepe)

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize

Mensaje por Malfuin » 23 May 2018, 11:16

Crow escribió:He estado en una Games Workshop, osea que si

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Cuando yo era preadolescente soñaba con pasarme la vida en una tienda de ese tipo, pero (quizá por suerte) era demasiado pobre para lo que suele vender esa gente.
Loud escribió:creo que hasta los niños se cansarian y machacarian la X a ver si se callan ya repitiendose xD
Puff, los niños suelen ser los primeros que pasan de leer tanto y saltan las conversaciones. Repetir las cosas tanto no es útil para nadie, no sé por qué creen que sí.
Kaos escribió:¿Qué le habrá hecho el pobre Meramon para que tenga ese rentintín el mensaje? xD
xDDDDD
Kaos escribió:Lo cual es absurdo porque probablemente puedas derrotarla con un Skullgreymon o algún otro digimon poderoso que requiera fallos de entrenamiento o felicidad baja para digievolucionar xD
Sin duda se puede, derrotarla con un Devimon tiene que ser gracioso xD
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ErArvi escribió:Súmale que los otros dos chavales eran lo opuesto y actuaban mucho más maduros de lo esperado para su edad y apaga y vámonos.
Eso es relativo. El chino actuaba como actuaba porque la mayor parte del tiempo estaba ocupado sufriendo PTSD por haberse pasado un juego de Digimon si era Digimon World 2 o 3 puedo entenderle, y la chica básicamente actuaba todo el rato borde y cortante para tapar sus inseguridades, era lo contrario a la madurez.
ErArvi escribió:Y por favor no me hagas hablar de la niña de la marioneta que tuvo la mala suerte de tocarle de compañero el Kenny de la franquicia
Pero esa fue la segunda muerte de Leomon, en todo caso se convirtió en Kenny gracias a esta (y luego las siguientes continuaron la tradición), pero hasta ese momento era un personaje que había muerto UNA VEZ en otra serie. Es como si le hubiera tocado Wizardmon, no tendríamos por qué asumir que va a morirse xD
ErArvi escribió:Sobre Davis, siempre pensé que los verdaderos protas de 02 eran TK y Kari.
Que en 02 están flanderizados a extremos insufribles y robots que sueltan frases más que personajes de verdad.

Yo Frontier me la he ahorrado. Respecto al resto, Savers me encanta y la pongo a la par de Adventure, peeeero tiene el problema de que los diez primeros capítulos o así son insufriblemente lentos. Pero más adelante tiene al mejor villano de toda la franquicia y momentos muy chulos.

Tri también me encanta, aunque aquí mi opinión es polémica. Personalmente agradezco que agarren a todos los personajes de 02 y los tiren al cubo de la basura para que no salgan nunca en la historia (son personajes tan mal hechos que no tienen arreglo posible, y aunque lo tuvieran yo no quiero perder mi tiempo con ellos). También me gusta mucho que exploren la psicología de los personajes y el cómo coño concilia uno ser el héroe de otra dimensión que lucha junto a dinosaurios y pollos gigantes que destruyen rascacielos con tratar de ser una persona normal con su vida normal. Peeeeeero en lo que se refiere a peleas tiene poquitas, y vaya, si te molesta Takato hay muchas probabilidades de que en Tri te caiga mal todo el mundo xDDDD

Además, estas dos series justo resulta que tienen la peor calidad de animación de toda la franquicia. Salvo algún momento puntual, las dos son desastrosas en ese sentido. Y eso que Toei tiene unos estándares bajos de por sí.
ErArvi escribió:Sí, el tipo es un arrogante y va de pasota, pero en lugar de retarte a pelear todo el rato
Pues por ahora me ha retado ya dos veces, aunque la primera vez pasé de su culo y la segunda acabamos pegándonos con Monzaemon en vez de luchar entre nosotros xD
ErArvi escribió:¡¿Pero nos las vas a enseñar o no?!
Para enseñárselas tengo que ponérselas al bicho, y la verdad es que no quiero x_D
ErArvi escribió:Oins, que elegancia. Di lo que quieras de los Sukamon, pero al menos tienen gusto para la decoración.
Sospecho que sólo son okupas de las ruinas de la mansión de Myotismon xD El buen gusto sería de él.
ErArvi escribió:Coño, fijo que éste se formó a partir de los datos de 4Chan.
Me encanta esta interpretación xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder