Vamos a Jugar a Disgaea PC

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
Avatar de Usuario
Electroleaf
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2017, 14:20

Vamos a Jugar a Disgaea PC

Mensaje por Electroleaf » 01 Abr 2018, 09:15

Disgaea PC es un port de Disgaea Afternoon of Darkness, el remake del juego original, que salió a la venta hace 15 años. El juego en sí es un TRPG en cuyo campo de batalla se controlan a 10 personajes, que podrán realizar sus acciones en el orden que se quiera, para enfrentarse a sus enemigos en un sistema de combate dividido entre turno del jugador y el de los contrincantes. El juego tiene la fama bien merecida de fomentar el grinding, dado que el postgame es muy duro y extenso, y trata la historia de Laharl, que tras despertar de una siesta tendrá que tomar su puesto como gobernante de todo el Inframundo.

Sin más dilación, pues, comencemos.

Capítulo 1: El Príncipe del Inframundo.
Spoiler: Mostrar
El Rey Krichevskoy, su largo reinado llegó a un abrupto final mientras las noticias de su muerte se esparcían a lo largo de la tierra oscura. Ambiciosos demonios se alzaron uno tras otro para aprovechar la oportunidad, y así comenzó una era de turbulencia y anarquía. Dos años más tarde...

Imagen
"Príncipe, levanta."
...
"No hay manera".

Imagen
Imagen
Imagen ¿Quién osa perturbar el sueño del gran Laharl?

Imagen
Imagen No quedas muy creible con una pistola en mi cara, ¿y qué hacen todas esas armas ahí?
Imagen Digamos que has sido difícil de despertar.
Imagen ¿Seguro que lo que intentabas no era matarme?

Imagen
Imagen Suéltalo, entonces. Espero que no me hayas despertado sin motivo.
Imagen Oh, sí. Tengo una noticia importante. Tu padre, el Rey Krichevskoy, ha muerto.
Imagen ¿¡Cómo!? ¿Cuándo?
Imagen Hace dos años.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Estás diciendo que he estado dormido durante dos años?

Imagen
Imagen ¿¡Y POR QUÉ NO ME HAS DESPERTADO ANTES!?
Imagen Disculpa, ¿pero qué te crees que he estado haciendo todo este tiempo?

Imagen
Imagen Todo el mundo está peleando por el título de Jefe Supremo ahora que el rey no está.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Como quieran, si hace falta se lo recordaré a la fuerza! ¡Vamos, tenemos mucho que hacer!

Imagen
Imagen ¿¡Dónde está todo el mundo!?
Imagen Se fueron, probablemente se olvidaron de ti.
Imagen ¿¡Que se olvidaron!? ¿Cómo se atreven...? ¡Oye, Manty!

Imagen
Imagen Solo tenía pensado dormir dos semanas, pero eso da igual. ¿Dónde está todo el mundo?
Imagen Mm, pues la mayoría se fue a entrenar para hacerse con el trono. Nos hemos quedado suficientes para servicios mínimos, como en las huelgas.
Imagen ¿No ha vuelto nadie en todo este tiempo?
Imagen Que yo sepa no, pregúntale a Gargo que sabe más de estas cosas.

Imagen
Imagen
Imagen Sí, claro, seguro que no querías vigilar la entrada. De todas formas me sirve, necesito desoxidarme antes de nada.
Imagen Conozco el lugar perfecto para ello, príncipe. Vamos, te lo enseñaré.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Venga, príncipe, no tenemos todo el día.

Imagen
Imagen Vaya, ha despertado.
Imagen Dejémonos de rodeos, nos vamos al Área Tutorial
Imagen ¿Tutorial? Esa es una tierra de debiluchos.
Imagen Perfecto entonces, nos vamos~

Imagen
Imagen
Imagen Tengo algo perfecto para esto. ¡Salid, chicos!

...

Imagen

...

Imagen
Imagen ¡Ya estamos, ya estamos! ¡Estábamos... atándonos los cordones, dood!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Bueegh

Imagen
Imagen ¿Empezamos ya? Creo que hemos hecho esperar a esos demonios más de lo necesario.

Imagen
Imagen Pues sí, qué considerados. Como muestra de gratitud, tan solo les dejaré medio muertos.
Imagen Oh, qué amable. Si fuera tú los mataría del todo.
Imagen ¿¡A-Amable!?

Imagen
Imagen ¡Cambio de planes, no se van a reconocer ni ellos mismos!
Imagen Muy bien, en ese caso comencemos. Para atacar a un enemigo primero debemos-
Imagen He dormido solo dos años, no se me ha olvidado cómo menear una espada.
Imagen Entonces hagamos un repaso rápido.

Imagen
Imagen
Imagen A partir de aquí puedes ejecutar las acciones o terminar tu turno. Podrás cancelar tus acciones siempre que no las hayas ejecutado. Terminemos el turno por el momento.

Imagen
Imagen
Imagen Ouch.
Imagen
Imagen Ugh.
Imagen
Imagen Blegh.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Solo un estúpido se lanzaría al enemigo sin pensarlo.
Imagen ¡Pero si me lo has dicho tú!
Imagen Prinnies, encargaos de esto mientras me llevo al príncipe al hospital si no queréis que tengamos una charla~

...

Imagen
Imagen Qué molestos, ojalá pudiera simplemente lanzarlos lejos de aquí
Imagen ¿Por qué no lo haces entonces? Es fácil

Imagen
Imagen Y ahora...
Imagen
Imagen
Imagen Si se lo haces a un prinny explota, por cierto.

Imagen
Imagen
Imagen Bueno, mejor dejaré que eso lo descubras por ti mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen "..."

Imagen
Imagen
Imagen "..."

Imagen
Imagen ¡Enemigo capturado, dood!

Imagen ¿Esta quién es?
Imagen ¿No venía contigo?
Imagen ... Mejor sigamos con la explicación, ahora tocan los geoefectos. Los geoefectos son poderes que afectan solo a unas zonas del campo de batalla.

Imagen
Imagen Ahora mismo está afectando a todos los paneles azules, así que lancémoslo a otro lado.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenDestruyámoslo entonces.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Aagh, ¿¡qué está pasando, Etna!?

Imagen
Imagen Si destruyes un geosímbolo en un panel diferente a su color, convertirá todos los páneles del color en el que se encuentre, haciendo daño a los que estén encima
Imagen Etna, ¿disfrutas viendo cómo me hago daño?
Imagen Oh, claro que no, príncipe. Solo pretendía enseñarte todo lo posible. Ahora que hemos terminado, ¿por qué no vamos a pedir aliados a la Asamblea Oscura?

Imagen
Imagen
Imagen No vamos a tener el maná suficiente para crear vasallos fuertes, pero según luchemos conseguiremos más.

Imagen
Imagen Aunque sea un debilucho puede servir para como mula de carga, ¡regocíjate, ahora estás al servicio del gran Laharl!
Imagen Aish... Señor, sí, señor.
Imagen Perfecto, ahora vayamos a enseñar a esa panda de mentecatos quien manda en el Inframundo.

Imagen
Imagen Es algo nuevo, así que no sé mucho de él, pero se rumorea que vive un hombre capaz ahí.
Imagen Uh, suena bien, príncipe. ¿Vamos a echar un vistazo?
Imagen ¡Claro que sí, mi primer paso como Jefe Supremo será acabar con el dueño de ese castillo!
Imagen ¡Deliciosamente diabólico, príncipe!

Imagen
Imagen
Este mapa es bastante sencillo, lo único de lo que hay que preocuparse es del geosímbolo fortificando a los enemigos, pero está al lado del panel base, así que es sencillo de arreglar.

Imagen
Imagen
Simplemente hay que quitarlo de enmedio y volverlo a poner cuando hayas derrotado a la mayoría de los enemigos por la experiencia. Después puedes romper el geosímbolo y aumentar tu barra de bonus para recibir más recompensas al final de la batalla.

Imagen Eso ha sido fácil, continuemos.

Imagen
El truco de este mapa consiste en poner a dos personajes en los bloques amarillos, que aumentan las defensas y permiten atacar de nuevo, para parar la embestida de los enemigos.

Imagen
Cuando estén los personajes colocados ya solo tienes que esperar a que los enemigos se lancen a ti para derrotarlos con quien más te apetezca.

Imagen
Imagen Prinnies, quedaos saqueando todo lo que veais, nosotros avanzaremos.
Imagen Ya le habéis oído, panda de holgazanes, que no queden ni los cubiertos.
Imagen ¡Sí, señora Etna!

Imagen
En este mapa nos encontramos con que los geosímbolos se encargan de restablecer el 40% de la vida de los que estén en los paneles azules, así que tomarlos será la mayor prioridad.

Imagen
A partir de ahí avanzaremos dejando que Boku muera por calcular mal el rango de las arqueras enemigas y nos encargaremos de los enemigos que quedan,

Imagen
Imagen Parece que esta es la última sala

Imagen
Imagen
Imagen Mi nombre es Vyers, y soy el dueño de esta humilde morada.

Imagen
Imagen Soy un aristócrata dotado de una belleza e inteligencia sin igual. Me llaman el Adonis Oscuro. Tú, chiquillo, debes ser el hijo del Rey Krichevskoy, ¿me equivoco?
Imagen Así es, soy Laharl, el heredero al trono.
Imagen Eso es historia, joven, tu existencia hace tiempo que fue olvidada.

Imagen
Imagen ¿Y? Lo único que importa es que soy el heredero. Si se han olvidado, solo tengo que hacer que se acuerden.
Imagen Ya veo, así que viste mi potencial y decidiste venir a por mí primero.
Imagen ¿Tu potencial?

Imagen
Imagen
Imagen ¿¡Cómo te atreves!? Soy el Adonis Oscuro Vy...
Imagen ¿Y a quién le importa eso? A partir de ahora, tu nombre será Minijefe
Imagen ¿M-Minijefe?
Imagen Uuh, eso tiene que doler.

Imagen
Imagen ¡ESO ES IMPERDONABLE! ¡VAS A SENTIR TODA MI FURIA EN TUS CAR-

Imagen
"¡AAAAAAAAH!"
Imagen
Imagen Uaaaaaaaaaaaagh.



FIN

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Disgaea PC

Mensaje por Kaos » 01 Abr 2018, 16:44

Gracias por mostrarnos la odisea del Adonis Oscuro.

Recuerdo cuando jugaba en la PS2 y todavía no entendía demasiado bien el sistema de juego, que esa fase me resultaba un muro de dificultad, el hecho de que el juego trate a Vyers como un oponente inepto y cómico y dice en su final que no se esperaba ganar venían a ser sal en la herida :buaa:

Responder