no-one has to make an lp of people dying. [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: no-one has to make an lp of people dying.

Mensaje por Sormat » 28 Abr 2018, 14:30

Sí. La razón por la que quería este final por último es la más simple de todas: consistencia.
Y porque básicamente te cuenta de qué va el asunto. De hecho, posiblemente el orden en el que vimos los finales sea el mejor en términos de desvelarte poco a poco el misterio.

¡Yay, acerté mi teoría de Troy!

Una línea temporal única, asumo que en este caso todos sobrevivirán. ¿No había un código con Steve que te permitía cerrar todos los candados en vez de uno solo? Me pregunto si eso te permitirá salvarlos a todos, aunque me pregunto cómo tendrás acceso a él si (tal y como luce esto) el final que teletransporta al prota es el de Lionel en vez del de Steve donde lo llegas a aprender.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: no-one has to make an lp of people dying.

Mensaje por Sheika » 29 Abr 2018, 15:45

Sormat escribió:Y porque básicamente te cuenta de qué va el asunto. De hecho, posiblemente el orden en el que vimos los finales sea el mejor en términos de desvelarte poco a poco el misterio.
Concuerdo, y de hecho es una de las mayores críticas en Kongregate: si no haces los finales en cierto orden, el juego pierde bastante de su factor sorpresa. A mí no me pareció tan así cuando lo jugué (Troy, Christina, Steve y Lionel en ese orden), pero creo que se notaría mucho si no haces el final de Lionel por último.

El plan es poner los segmentos de diálogo de a dos en esta última ruta. Por tanto, estos capítulos serán más largos que lo habitual.

Y una vez más, voy a enlazar el soundtrack porque vale la pena. Es posible que consiga un trato con mi hermano para que me compre el soundtrack en Bandcamp. Si consigo eso, podré poner links directos a todas las canciones.

Capítulo 12: Rayo de luz
Spoiler: Mostrar
Imagen

Terminemos con esto.

♫ Silencio ♫

Imagen

(«TEMPEST engaged». Nos advirtieron desde el principio de la existencia de esta máquina.)

Imagen

Imagen Un momento...

Imagen

Imagen ¡Steve! ¡Pensé que estabas muerto!
Imagen ¿¡Quién, yo!?

Troy ha iniciado sesión en la red de comunicación de la Corporación Fénix.

Imagen ¡Lo recuerdan! ¡Por fin lo recuerdan!
Imagen ¡Troy! ¿Esto es parte de alguna broma tuya, no?

Bizarre Readings

Imagen ¡No! No tengo idea de lo que está pasando.
Imagen ¿Esperas que me crea eso cuando eres el responsable de este fuego?
Imagen ¡Yo no encendí el fuego!
Imagen ¡No puedes cambiar tu historia ahora!
Imagen Dice la verdad, Steve.
Imagen ¿Qué quieres decir?

Lionel ha iniciado sesión en la red de comunicación de la Corporación Fénix.

Imagen ¡Increíble! Sabía que pasaría algún día, en algún lugar, ¡pero nunca imaginé que sería testigo de ello!
Imagen Tú sabes lo que está pasando, ¿verdad?
Imagen Sí. Pero tenemos asuntos más urgentes. ¿Alguno de ustedes tiene un código de seguridad?
Imagen Yo ya les di el mío. RFTS.
Imagen Sí, ¿pero alguien tiene un código de seguridad nuevo?

Imagen

Imagen Ahora, ¡ingresa rápido los cuatro códigos!
Imagen Ya, va, ya va.

♫ Silencio ♫

Contraseña confirmada. Sistema de seguridad activo. Iniciando reconocimiento en el tercer piso.
Cuatro contraseñas confirmadas. Acceso completo concedido.


Imagen ¿Acceso completo?
Imagen ¡Ahora puedes cerrar cuatro puertas de incendio en vez de una!
Imagen ¡Lionel! ¡Dinos de una vez lo que está pasando! ¿¡Por qué estamos todos vivos de nuevo!?
Imagen No hay tiempo para eso ahora.

Cálculos completos.

Imagen

(TIIIITLE DROP x2!!)

Ray of Light

Imagen Exacto. Con los cuatro códigos, estamos a salvo.
Imagen ¡Vámonos de aquí entonces!

URGENTE: Ingrese sus órdenes de seguridad inmediatamente. La sala de chat será bloqueada hasta que sus instrucciones sean confirmadas.

----

Imagen

En fin, una vez más toca votar: ¿muere Steve o Troy? Pueden votar hasta...

Imagen

... ehm...

Imagen

... hasta que me dé cuenta de que no hace falta ningún sacrificio.

ImagenImagen

Imagen Visitante, ¿recuerdas de lo que hablamos antes de la regresión?
Imagen Sí, de que habías inventado una máquina del tiempo.
Imagen ¡Imposible!
Imagen Bueno, no es una máquina del tiempo clásica. Transporta tus pensamientos y recuerdos por el tiempo, en vez de tu cuerpo.
Imagen Perfecto por ahora.
Imagen Funciona para viajar al futuro, pero si vas para atrás...

Cálculos completos.

Imagen Si vas para atrás, te mueres. Tu conciencia nunca vuelve a tu cuerpo.

Fuego en segundo piso. No se esperan pérdidas.

Imagen Esa es la historia como se la conté.
Imagen ¡Bastardo! ¡Esa persona que mataste era mi madre!
Imagen ¿¡Cómo!? Tu madre murió de un tumor cerebral. ¡Eso fue lo que me dijiste!
Imagen Te mentí.
Imagen Lionel mató a mi madre para probar sus sandeces sobre viajes temporales...
Imagen Así que encendí el fuego. Para matar a Lionel, y destruir a la Corporación antes de que siguieran arruinando vidas.
Imagen Chris... No lo puedo creer...

Imagen

Imagen ¿Qué quieres decir? ¡Yo vi su cuerpo! ¡¡Le quitaron el cerebro!!

URGENTE: Ingrese sus órdenes de seguridad inmediatamente. La sala de chat será bloqueada hasta que sus instrucciones sean confirmadas.

----

Y no tengo capturas del final del capítulo, así que no les puedo mostrar el mapa, pero ya saben cuál es el dilema: ¿publico el capítulo en cuatro días o en diez?

Por cierto, aquí tengo un desafío para ustedes. Los cuatro códigos (RFTS-IRHH-SOEE-EMAS) son un anagrama. El que lo descifre gana... ehm... un poco de satisfacción. Pero igual, inténtenlo. Si van a poner la respuesta, escríbanla en texto blanco. Tienen cuatro días. Creo.

Ruta final
Rs f the shsTeoría de la inmortalidad ← Capítulo 12 → Rise from the ashesT d la inortalidad

Índice

Última edición por Sheika el 28 May 2018, 05:25, editado 3 veces en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: no-one has to make an lp of people dying.

Mensaje por X_zone » 01 May 2018, 19:20

Me estaba esperando un giro argumental sobre Troy aparte de "viene del futuro".Aún así esta bien hilada la historia aunque tenga el problema de que leer la ruta de lionel primero hace que las demás no tengan tanta gracia.

La OST esta bien.Regret por ejemplo me gusta mucho.
Imagen
Supongo que aquí si muere christina te manda a una pantalla de game over y no hay una conversación opcional graciosa ¿no?

Sobre el anagrama,lo unico que se me ocurre ahora mismo es Smash it so free her y no tiene sentido, así que esperaré a que otro lo resuelva.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: no-one has to make an lp of people dying.

Mensaje por Sheika » 05 May 2018, 00:42

Qué dilema más difícil, el último. Me alegro de terminar con esto ahora, porque se me vienen arriba las calificaciones académicas, y con ellas la prohibición de la computadora, muy probablemente.
X_zone escribió:Supongo que aquí si muere christina te manda a una pantalla de game over y no hay una conversación opcional graciosa ¿no?
Es algo que sería lindo de ver, pero que no tendría sentido en contexto. En realidad mostré esto en el primer capítulo, pero no les culpo por no recordarlo porque lo pasé medio por arriba: cuando muere más gente de la necesaria, te sale un cartel de «Demasiadas muertes: simulación reiniciada». O sea que primero hacemos una simulación de cómo van a ser los hechos y después les decimos lo que tienen que hacer.

Planeo hacer una revisión de todo antes de etiquetar de completado, revisando sintaxis y eso y haciéndolo más cómodo para el español. Podré conseguir el álbum después del fin de semana, así que lo más probable es que lo termine ahí.

Capítulo 12: Rise from the ashes
(es la solución del anagrama)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ray of Light

Esta secuencia es extremadamente simple: cerramos las cuatro puertas y pasamos.

Imagen

Listo.

Imagen

Imagen Lionel. Respuestas.
Imagen Tu madre no está muerta. Esto va a ser difícil de explicar.

Bizarre Readings

Imagen Cuando tu madre retrocedió en el tiempo, su conciencia nunca volvió a su cuerpo.
Imagen Pero no había ninguna falla en nuestra lógica. La máquina está perfectamente diseñada.
Imagen La máquina está en la sala TEMPESTAD, ¿no?
Imagen Correcto. Después de muchos experimentos, por fin pudimos llegar a una conclusión maravillosa.
Imagen Cuando viajas hacia adelante, el futuro no está definido aún -- por tanto, puede cambiar para acomodar al viajero.
Imagen Por tanto, el viajero podría mantenerse en su propia línea de tiempo.
Imagen Pero cuando vas hacia atrás, las cosas no son tan simples.

Iniciando escaneo en primer piso.

Imagen La conciencia se «pierde», por así decirlo, en el desorden del espacio-tiempo.
Imagen Intenta encontrar un huésped que posea una conciencia similar en el tiempo al que lo hayan enviado...
Imagen Pero no siempre lo encuentra en su propio universo.
Imagen Me perdiste.
Imagen Nuestras investigaciones demuestran que hay una cantidad casi infinita de universos, con diferencias muy pequeñas entre ellos.
Imagen Así que cuando tu madre retrocedió en el tiempo, no estaba sola. Billones de copias de ella, o más, viajaban a su lado.

Imagen

Imagen Por eso, el cuerpo quedó vacío, y la madre de Christina efectivamente murió.
Imagen Pero su conciencia vive en otra realidad. En otro universo.
Imagen ¡No me trago una palabra de lo que dice, Lionel!

Cálculos completos.
Fuego en primer piso. No se esperan pérdidas.


Imagen ¡Pero explica todo! ¡Es por eso que todo volvió a pasar una y otra vez! ¡Es por eso que estamos todos aquí de nuevo!
Imagen Exactamente.
Imagen Visitante, tú recuerdas una situación donde murieron todos exceptuándome a mí, ¿verdad?
Imagen Sí, fue ahí que me dejaste entrar a la sala TEMPESTAD.
Imagen Cada uno de nuestros compañeros recuerda una realidad similar, donde sólo ellos sobrevivieron al fuego.
Imagen Es cierto.
Imagen ¡Me quedé encerrado sin poder hacer nada mientras Chris moría!

(Steve, te metiste en una habitación pequeña donde era obvio que no podrías hacer nada para salvar a Christina)

Imagen Pues yo tuve que quedarme sin poder hacer nada mientras TODOS ustedes morían. Cinco veces.
Imagen En cada uno de los finales, el sobreviviente entró a la sala TEMPESTAD, que como medida de seguridad estaba programada para enviar automáticamente a sus sujetos hasta el principio de la emergencia.

(Lo digo en serio. ¿Quién mierda diseñó este sistema? ¿Un niño de cinco años?)

Imagen

Imagen Guau...
Imagen ¡Pero la probabilidad de un universo así sería bajísima!
Imagen No creas. Con la cantidad de copias que hay de cada uno, esta situación es completamente esperable. Seguramente hay cientos de universos donde pasa lo mismo que aquí.
Imagen Nada de esto es lo que yo definiría como «esperable».
Imagen Pero es la verdad.

URGENTE: Ingrese sus órdenes de seguridad inmediatamente. La sala de chat será bloqueada hasta que sus instrucciones sean confirmadas.

Ray of Light

Imagen

Y tengo ganas de cortar aquí, pero por otra parte quiero que quede en trece capítulos, así que...

ImagenImagenImagen

Ojalá Troy también se hubiera fijado en el archivo azul en el escritorio en su final. Si pudiera cerrar cinco puertas podría terminar esta secuencia en el turno dos.

ImagenImagen

Mystery

Imagen ¡Vamos a poder hablar en persona!

No se ha detectado fuego.

Imagen ¡No puedo esperar a verte de nuevo, Chris! ¡Me alegra tanto que estés bien!
Imagen Yo tampoco. Me es difícil creer que estás vivo.
Imagen Que están todos vivos.
Imagen ¡Pues apúrense! Yo ya he llegado.
Imagen Voy a entrar... ¡Puedo verte!
Imagen ¡Llegué!
Imagen ¡Yo también!
Imagen ¿Alguien me abre la puerta para que pueda bajar?

Imagen ¿Chicos?

Imagen ¡Ey! ¿¡Podrían dejar de hablar y mirar los mensajes un segundo!?

Imagen Típico... ¿Qué hago ahora?

(¿Y por qué tienen todos el celular en silencio?)

Imagen Visitante.

♫ Silencio ♫

Imagen ¡Christina! ¿Le puedes pedir a Lionel que me abra la puerta?
Imagen Perdón, no creo que pueda.
Imagen ¿Pasa algo? ¿Dónde estás?
Imagen Me aparté por un momento. Estoy en la entrada TEMPESTAD.
Imagen No he sido completamente honesta con ustedes.
Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen

Bizarre Readings

(Whamline de último momento. Nunca me gustaron)

Imagen ¿No escuchaste a Lionel? Todos hemos estado aquí antes.
Imagen No, he estado aquí antes. En una situación como esta, donde los cuatro sobrevivimos al fuego.
Imagen Aunque las cosas no fueron iguales que ahora.
Imagen Le pude preguntar a Lionel dónde estaban los controles de la máquina TEMPESTAD, y me dijo que estaban en el segundo piso, en mi parte del edificio.
Imagen Entonces me dijo que la máquina no podía retroceder más allá del día en que la encendieron por primera vez, o sea, el día en que mi madre desapareció.

(Espera. ¿Entonces a dónde fue Christina madre? Por esta lógica, no habría podido retroceder en absoluto)

Imagen No me digas...

Imagen

Imagen ¡Estás loca! ¿Qué harás si terminas en otro universo donde ella no esté?
Imagen Entonces vendré aquí y viajaré de nuevo.
Imagen ¿Y qué pasa con la gente que se preocupa por ti en este universo? ¿¡Qué pasa con Steve!?

Tragedy

Imagen Tú deberías saber mejor que nadie cómo se siente esto. Tuviste que elegir la felicidad de una persona o de la otra una y otra vez.
Imagen Incluso elegiste matarme en el tiempo de donde vienes...
Imagen Ojalá pudiera tener a Steve y a mi madre a la vez. Pero no tengo esa opción.
Imagen He pasado demasiado tiempo deseando estar con ella para darme la vuelta ahora.
Imagen Además del hecho de que en este mundo, soy una asesina. No hay lugar para mí aquí.
Imagen Christina...
Imagen ¿Vas a tratar de detenerme?
Imagen ... no.
Imagen Dile a Steve que lo siento, y que lo amo. DIle que espero encontrarme con él en algún lugar. Pero por ahora, adiós.
Imagen ... Adiós. Y buena suerte.
Imagen Gracias. Creo que la necesitaré.

♫ Silencio ♫

Imagen

----

Quiero hacer una pausa para preguntar una cosa: ¿por qué?

Este twist sale completamente de la nada. Teníamos una conclusión bastante satisfactoria ya, y comprendo que se quiera meter un último twist, pero no me gusta tanto la decisión.

Y por cierto, si lo que dice Christina es verdad, ¿cuál es el punto de encender el fuego? Según dice, ha completado el ciclo un par de veces ya, así que sabe que hay una máquina del tiempo abajo, o sea que su excusa de «detener lo que sea que este haciendo la Corporación» es fraudulenta. ¿Porque quería acceder a la máquina? No lo creo, porque creo que si hubiera ido y les hubiera dicho a los tipos que quería usar la máquina para buscar a su madre, se lo habrían permitido -- Lionel le debe la muerte de su madre, y como prueba su final, Lionel paga sus deudas. Pero Lionel no tiene recuerdos de eso («Christina misma no tenía idea de lo que hacemos aquí»).

Estoy asumiendo, por supuesto, que Lionel no sea un hipócrita perfecto en el chat o que a Christina se le ocurriera eso siquiera. Pero aunque no se le ocurriera, encender el fuego significa condenar a tres versiones de Steve a muerte, sobre todo cuando podría haberle llamado o algo para que saliera temprano del trabajo o algo. Pero no, aún con esto en mente Christina lo obliga a participar en la tragedia. ¿Por qué? Su presencia no era necesaria ni nada, y es más, si no hubiera estado ahí hubiera habido menos problemas.

Ah, y otra cosa. El juego quiere que veamos a Christie en una luz simpática cuando aparte de todo lo de arriba, mató a dos guardias de seguridad. A los cuales nadie se refiere salvo por los archivos azules. ¿En serio? Me recuerda a Jowy.

Imagen

---

Imagen

Hubiera puesto esta imagen antes, pero muchas de las líneas son spoilers hasta cierto grado así que lo prefiero de este modo.

Hasta aquí llega este juego. Como les expliqué, no es una obra maestra de Uchikoshi, pero aún así se ha ganado un lugar en mi lista. Es un lindo cambio de los muchos juegos con historias sencillas que hay por Kongregate y Newgrounds.

La historia es excelente -- no magistral, pero a excepción de lo anteriormente mencionado, ha sido precioso volver atrás y ver como se entrelaza todo. Sobre los agujeros argumentales... Sinceramente creí que había más. Hacía un tiempo que no jugaba al juego cuando empecé, y me daba la impresión de que no era tan cuidado como lo es.

Cada uno de los personajes está bien definido, y no hay ninguno al que odie abiertamente (Steve es unidimensional, pero no es doloroso de leer la mayoría del tiempo). Algo mejorable, no obstante, es el impacto que tienen. Christina y Lionel fueron los únicos que tuvieron importancia argumental: Troy no llegó a ser mucho más que una pieza de foreshadowing con pies, mientras que Steve está ahí para increparnos que matemos a Christina. Pero fueron capaces de conseguir que me preocupe por ellos en el curso de la historia.

La debilidad de este juego es sin duda el gameplay. Es demasiado básico y repetitivo, usando las mismas herramientas en el primer puzzle que en el último, y el final es bastante anticlimático a nivel de gameplay por todo el tema de las cuatro puertas. Pero vale mencionar que StuStootheBloo vino a Kong a contar una historia. El gameplay está ahí para servir al avance de la historia, y lo hace perfectamente. Es por esto que yo lo considero más una novela visual que un juego, aunque no aparezca oficialmente clasificado así por ninguna parte.

En fin, vale la pena.

Ruta final
/ÍnicRayo de luz ← Capítulo 12 / ÍndiceRayo luz ←

Gracias por leer.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: no-one has to make an lp of people dying. [COMPLETADO]

Mensaje por Sheika » 28 May 2018, 05:57

Welp. Qué fin de semana más largo. Con los links de música, el juego está completo (y por cierto, hice que un amigo comprara el disco pero al final saqué la música de un lugar diferente, le voy a tener que devolver el dinero igual).

Varias de las ediciones que hice fueron pensando en el Archivo. Asumo que admite el texto en colores (por favor díganme que sí), de modo que el texto blanco y los títulos deberían quedar como están. Las gráficas de votación deberían quedar antes del título, y los textos pequeños debajo de ellos también quisiera que quedaran. Por cierto, el diagrama que puse en el índice contiene los links del foro. Cuando esté archivado, los cambiaré.

Ahora que ya hemos visto todo, voy a pedir opiniones. ¿Qué les pareció el juego? ¿Qué les parecieron mis métodos? ¿Hay algo que cambiarían (aparte del ritmo)? Todas estas respuestas contribuirán a los VJs a venir.

No hay mucho más que decir, así que: gracias por leer.
DeShadow escribió:Realmente me impresiona y emociona pensar en cual será el próximo juego que usarán en esta comunidad. Primero juegos como el Smash, Ajedrez y This war of mine, después visual novels como Umineko y Ever17 y ahora no-one has to die. ¿Qué es lo próximo?
Socrates Jones.

Aunque preferiría no empezar con él hasta avanzar sustancialmente en Fire Emblem, por lo menos hasta terminar la ruta de Lyn. ¡Nos vemos en cuatro años, según el estado actual de las cosas!

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Responder