Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 24 Mar 2019, 20:13

Aritriel escribió: Imagen Qué grosero. No tenías por qué abollarte tanto.
xDDDDDDDD

De verdad, llevamos cuatro episodios y todavía soy incapaz de captar el tono de esta novela.
Aritriel escribió: Imagen
Había visto las coñas que hace la gente con la forma en la que los sprites de los personajes no se corresponden con la perspectiva del fondo en que aparecen pero personalmente nunca me habían parecido raros en el propio juego, siempre he sabido abstraerme y no ver problema con que la "cámara" apunte al techo y parezca que los personajes están volando y cosas así.

Hasta esta imagen.

No puedo NO ver a Ange como una enanita de pie en el asiento trasero del coche mientras huye de sus perseguidores (que probablemente sean de un circo donde planean exhibirla) xD

La discusión del final es bastante densa pero realmente viene a ser una explicación más elaborada de lo que ya se dijo de que en Rokkenjima se solapan los acontecimientos con y sin magia.

A ver cómo sigue.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 26 Mar 2019, 01:26

Capítulo 6: Azul, azul
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Rose

Imagen S-sólo comenté lo que podía determinar exhaustivamente sobre su condición física en ese momento. Como resultado, este año también resulta que…
Imagen Así que, aunque no sea probable que papá dure hasta el fin de año, todavía está completamente centrado en su investigación de lo oculto. ¿Y aún dices que sólo le quedan tres meses, doctor?
Imagen C-como he dicho, Kinzo…
Imagen ¿No deberíais estar felices de que nuestro respetado padre todavía esté lleno de energía? Por vuestro sentido del respeto parental, cada uno de vosotros tiene muchas ganas de ver a padre. Puedo entender lo mucho que os molesta que no quiera veros.
Imagen Considerando que todo el mundo ha empezado a apuntar a la herencia cuando el sol todavía está en lo alto, puedo entender por qué padre no querría veros.
Imagen N-no lo entiendes, Natsuhi… Nosotros sólo, hum…
Imagen Papá no es inmortal y algún día morirá. No le estamos diciendo que muera. Sólo estamos diciendo que morirá tarde o temprano. Estamos hablando juntos sobre cómo prepararnos para eso.
Imagen ¡¡Y es precisamente eso lo que es tan irrespetuoso!!
Imagen Basta. Harás que tu dolor de cabeza empeore.

Krauss le dijo a Natsuhi que se sentara, quien se había levantado de la silla por la agitación. Intentando suavizar el ambiente, que de repente se había llenado de sospechas, Hideyoshi mostró una sonrisa forzada y le indicó a todo el mundo que se sentase.

Imagen Natsuhi, no nos malinterpretes. La gente dice que tienes que limpiar lo que ensucias, ¿no? Sólo estamos hablando de despedirnos de él. Estamos discutiendo esto para poder despedirnos de Kinzo tranquilamente cuando empiece el viaje que va a terminar haciendo.
Imagen Ja, ja, ja, ja… Es tan propio de ti, Hideyoshi. Aunque estás diciendo lo mismo, haces que suene tan intelectual.
Imagen Sí, eso es. Al contrario que tú, Krauss.
Imagen Dejadlo. No estamos llegando a ninguna parte… Así que, cómo estábamos diciendo, Krauss, olvida todo esto de la herencia. Ni siquiera me importa que papá nos pegue. Abreviando, queremos ver a papá directamente y decir hola. Aunque él diga que no quiere. Si está encerrado en su estudio, no nos importa tener que pedirle prestada la llave a Genji. ¿Verdad, Rosa?

(¡Pero dejad de tirarle a Rosa vuestra mierda, que luego encima la paga con Maria!)

Imagen

Imagen Eso es. Tal y como dice Rosa. Si sólo le quedan tres meses de vida, no sería raro para él morir en cualquier momento a partir de ahora, ¿verdad? ¿Estas diciendo que, a pesar de eso, ni siquiera tenemos derecho a hablar con él una última vez? Independientemente de las circunstancias, ¿no es un poco demasiado…?
Imagen Si hablar con padre fuera todo lo que de verdad deseáis hacer, estoy segura de que os permitiría felizmente ir a verle.
Imagen ¡Pero él ya ha oído los irrespetuosos temas que esperáis abordar! Nadie querría encontrarse con vosotros bajo esas condiciones. La razón por la que no podéis ver a padre es por lo que estáis haciendo y nada más, ¿verdad?
Imagen Je, je, je. Exacto. No tendrías que mataros a pensar para entender por qué padre no desea ver vuestras caras, ¿verdad? Padre ha visto todas vuestras situaciones financieras.
Imagen ¿De qué estás hablando? No tengo ni idea de a qué te refieres, Krauss.
Imagen ¡Je, je, je, je, je, je, je! ¿De verdad crees que no conozco el estado en el que os encontráis…?

Eva y los demás se dieron cuenta de que él había visto a través de su falta de fondos actual, y presionaban a Krauss repetidamente para que les dejara ver a Kinzo alternando entre soltar faroles y volviendo al tema en cuestión y discutiéndolo… El dulce aroma del té negro que Rosa se había molestado en comprar se había malgastado por completo. De lo único de lo que se alegraba era que los primos no estuvieran allí para esto… El hecho de que habían ido a la playa a jugar justo después de comer había sido su única salvación.

Eva hizo ademán de placar a Krauss, y Hideyoshi y Kyrie se metieron entre ambos, intentando calmar ambos lados… Entonces Kyrie respiró hondo y habló.

Imagen

Scar Sound

Imagen ¿Cuál es, Kyrie?
Imagen Lo primero, y esto incluye a mi marido también, durante muchos años le hemos quitado importancia a los esfuerzos que has hecho viviendo con Kinzo y cuidando de él… ¿No es eso cierto?
Imagen Eso es… bueno… Lo hemos tenido mas fácil desde que fuimos fuera, pero Krauss lleva haciendo de niñera de papá durante décadas, y ha debido de ser mucho trabajo… Eso lo aceptaré, ¿pero a dónde quieres llegar, Kyrie?
Imagen Debemos reconocer que Krauss es el cuidador de Kinzo… ¿No es eso cierto? Siempre hemos temido a Kinzo… y a Krauss le hemos obligado a aceptar la tarea de cuidar de él. Todo el mundo debería reconocer sus esfuerzos. ¿No es verdad, Eva?
Imagen ¿Y qué? ¿Qué Krauss es el cuidador de padre? ¡No decidas las cosas por tu cuenta, foránea!
Imagen O-oye, cálmate… Kyrie, ¿de qué estás hablando?
Imagen Kyrie, por favor, sigue.
Imagen Deberíamos estar más agradecidos con Krauss y Natsuhi… deberíamos darles las gracias por estar siempre cuidando de Kinzo. Es nuestra falta de gratitud a lo que debemos culpar por estos conflictos inútiles que seguimos teniendo… ¿No es eso cierto, Krauss?
Imagen Estoy sorprendido. No creía que tú, Kyrie, fueras capaz de entender nuestros esfuerzos, los cuales ni siquiera mi verdadera hermana se ha parado a considerar.
Imagen Es un deber natural para el sucesor del liderazgo de la familia Ushiromiya.
Imagen Eso es. Es tu responsabilidad como el sucesor, ¿verdad? Es porque cuidas de Kinzo que debemos reconocerte como tal.
Imagen ¡¡Oye!! ¡¡¿Por qué estás sacando esto por tu cuenta?!! ¡No eres más que una foras…!
Imagen ¡¡Espera, Eva…!! Eso es. Es como dice Kyrie. Como estás cuidando de papá, tú eres el sucesor, Krauss. Es tal y como dices.
Imagen Oh.
Imagen Nn…

Rosa se dio cuenta, y entonces Eva también. La actitud alterada de Eva contra Kyrie por avanzar la discusión por su cuenta desapareció en un instante, y en su lugar miró a Krauss y Natsuhi fijamente… Natsuhi no podía entender el repentino cambio y estaba un poco alterada.

Imagen

Imagen ¿Oh? ¿A dónde quieres llegar con esto? Pero lo mejor será que escuche de momento. Oigamos tus condiciones.
Imagen Lo primero… El término de Sucesor de la familia se refiere al cuidador del patriarca actual, Kinzo Ushiromiya.
Imagen Mmm. ¿Y entonces?
Imagen Segundo. El deber del cuidador es cuidar de Kinzo Ushiromiya el resto de su vida… Para hacer las cosas simples, el deber del cuidador es cuidar de él hasta sus momentos finales. Estabas preparado para hacerlo desde el principio, Krauss, así que eso no causará ningún problema.
Imagen Naturalmente. No tengo ninguna objeción a ninguna de esas condiciones. Ya las estoy llevando a cabo.
Imagen Tercero. En las poco probables circunstancias de que el cuidador sea negligente en sus responsabilidades de supervisión, se le privará de sus derechos como cuidador.

Con esa frase, toda la tranquilidad de la cara de Krauss desapareció… Sólo Natsuhi estaba teniendo problemas dándose cuenta de lo que significaba.

Imagen Oh. ¿Y cuáles son esas… responsabilidades de supervisión que soporta el cuidador?
Imagen Significa supervisar que Kinzo pueda vivir el resto de su vida en la mejor salud posible… Daré más detalles. En caso de que Kinzo muera de ninguna otra cosa que no sea muerte natural, al cuidador le serán retirados sus derechos como tal, y perderá el estatus de sucesor. Si eso ocurre, la siguiente en rango, Eva, será seleccionada como la sucesora.
Imagen ¿Q-qué has dicho…? ¡¡¿Cómo puedes hablar de algo tan absurdo sin avergonzarte?!!
Imagen Jo, jo. Vaya, vaya, el cuidador desde luego tiene una responsabilidad dura… Sin embargo, la gente puede morir de muchas formas. Por ejemplo, la gente mayor y senil a veces muere cuando la comida se les atasca en la garganta. Normalmente, a esto se le llama muerte por edad en el sentido más amplio.
Imagen Pero con tu argumento, eso se convierte en muerte por accidente, y yo tengo la responsabilidad de supervisarlo… Es injustamente desventajoso para mi.
Imagen No tengo intención de forzar un argumento tan injusto contra ti. Me refiero a la clase de cosa que el cuidador debería haber prevenido de antemano cuidando bien a Kinzo y vigilándolo. Puede que sea el trabajo del cuidador llevar la comida a la boca de Kinzo, pero que él la trague o no está claramente fuera de la responsabilidad del cuidador. No tendría ningún problema con el ejemplo que presentas, Krauss.
Imagen Oh. Entonces, ¿a qué clase de caso te estás refiriendo que podría causarle al cuidador ser culpado de meter la pata?

Imagen

Imagen ¿Oh?
Imagen Parece que por ahora, Kinzo se encuentra en firme control de sí mismo, pero puede que la demencia empiece a presentarse. Puede que empiece a andar por ahí cuando no estás mirando y caiga en alguna clase de accidente… o puede que se pierda en el bosque y desaparezca… ¿No sería esta clase de caso claramente responsabilidad del cuidador…?
Imagen ¡Su mente está perfectamente sana! ¡No es necesario sacar la demencia a colación…!
Imagen "Un día, de repente, vi a padre entrar en el bosque. Le perseguí, pero no pude encontrarlo. Llamé a la policía y buscaron, pero tras ser incapaz de encontrarlo tras siete años enteros, hice que lo declararan legalmente muerto". Lo que quiero decir es que no aceptaré que uses una historia como esa para tratarlo como si estuviera muerto.
Imagen
Imagen Cuando Kinzo muera, es seguro que se llevará a cabo una autopsia y confirmaremos que murió de avanzada edad en el sentido más general, dentro de lo que sería sentido común… Una muerte por cualquier otra causa se considerará parte de la responsabilidad del cuidador… ¿Ves? Todo esto son cosas por las que te has esforzado duro todo este tiempo, Krauss. No hay condiciones extrañas ni nada parecido, ¿verdad…?
Imagen ¡¡T-te estás riendo de nosotros, y de manera vergonzosa!! ¡¡Me cuesta imaginar por qué mi marido debe ser coaccionado a aceptar una norma que lo deshonra de esta forma!!
Imagen En realidad, lo llevo sospechando desde el año pasado. No, todo el mundo aquí probablemente también lo sospeche. Eva y Hideyoshi, Rudolf y Rosa también. Todo el mundo ha sospechado desde el principio, pero estaba tan asustado de imaginárselo que nadie lo dijo.

Imagen
Imagen


Closed my heart

Imagen Eso es… La bruja definitivamente dijo muchas cosas en rojo… Mencionó los nombres de las 18 personas y anunció si estaban vivas o muertas, y entonces afirmó que no había humanos además de ellos… ¡Pero con esta teoría, puedo huir serpenteando por ese hueco…!
Imagen Ya veo. Así que esta es una de las respuestas que no causan una contradicción entre esas dos… Tiene sentido.
Imagen ¿Ves lo que digo? Lo has pillado muy rápido. Es genial no tener que explicar.
Imagen No existe una 19ª persona en esta isla. Y aún así este truco nos deja mezclar un personaje nuevo desconocido… En otras palabras, "los nombres de las 18 personas" no se corresponden necesariamente con "las 18 personas de la isla".
Imagen ¡Eso es…! La bruja mencionó los nombres de los 18 personas una detrás de otra, y anunció si estaban vivos o muertos. Y además de eso, anunció que no había otros humanos además de los 18… Había una única ilusión ahí.

Imagen
Imagen

Imagen Así, ¡aunque el culpable contaba como parte del total de las 18 personas que había en la isla, era posible que su nombre no estuviera en la lista! ¡Las dos afirmaciones en rojo son completamente independientes, así que este teoría no crea contradicciones…!
Imagen Si se usó el nombre de alguien para esconder la existencia del culpable, ese nombre debe satisfacer varias condiciones… Lo primero de todo, aunque esta persona no esté en la isla, tiene que ser alguien que creemos que está en la isla… De otra forma, ella no habría sido capaz de engañarnos.
Imagen Y lo mejor es que esta persona esté muerta… No hay una coartada más perfecta que la muerte. Después de todo, en ese momento, el misterio se basaba en el hecho de que el crimen era imposible para las 18 personas… ¿Es algo así?
Imagen ¡Sí, eso es…! Y esa persona era… el abuelo… Justo ahora, sólo hay una cosa que Kyrie vaya a estar a punto de decir… Pensábamos que el abuelo estaba encerrado en su estudio, diciendo que no quería ver a nadie… ¡pero existe la posibilidad de que él ya estuviera muerto, y que el tío Krauss esté mintiendo cuando afirma que el abuelo está vivo…!

Eso es. ¡El abuelo estaba encerrado en su habitación todo el tiempo y nadie le vio! ¡¡Quizá ya estaba muerto, y el tío Krauss y los demás estaban conspirando juntos, intentando engañar a todo el mundo…!!

Imagen

Imagen En otras palabras, ¡el tío Krauss podría quedarse toda la riqueza del abuelo para él…! ¡Eso es, tiene un motivo más que suficiente!

Quizá no existía de verdad una 19ª persona. Pero sí existía una persona X… ¡Y esa persona era la 18ª!

Imagen En otras palabras, había 17 personas originalmente en la isla, no 18. Entonces, una persona desconocida X se coló y cometió el crimen. ¡¿Qué te parece eso, Beato?! ¡¡Sal, acabo de resolver el mayor y final misterio de la última vez!

Mientras Battler lo afirmaba con fiereza, el chocante sonido de un aplauso salió de la nada, y sus alrededores se volvieron brillantes, convirtiéndose en la sala del té habitual de la bruja.

Imagen

Organ short #600 million in C minor

Imagen Podrías decir que finalmente has dado un paso adelante de la criatura llorona que eras antes, que solo me lamía los zapatos y apretaba los dientes. *carcajadas*carcajadas*
Imagen No puedo creer que ese estúpido juego de palabras me descolocara durante tanto tiempo la última vez. ¡Mi patetismo hasta me cabrea!
Imagen ¡¡Muy bien, Beato, repítelo!! ¡¡Si puedes anunciar que las 18 personas en la isla incluyen el abuelo, ve e intentaloooooo!! Sí, no puedes. Porque ya estaba muerto. ¡¡Este es el final de tu engañoooooooooooo!!
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!! Vaya, vaya, ¿qué tenemos aquí…? ¿Debería partirte en dos con la verdad roja? No, no, puede que también sea buena idea contenerme por ahora y dejar que te emociones. Si voy a tirarte por un barranco de todas formas, será más interesante atraerte a un lugar más alto primero. *carcajadas*

Mientras Beato reía de forma molesta, tenía cara estar buscando una expresión que me cabreara aún más… Como si estuviera diciendo que la respuesta a la que había llegado era imposiblemente ridícula. Comparada conmigo, molesto como estaba con la actitud de la bruja, Gretel tenía una expresión serena y tranquila en su cara… Casi como si esperase que la bruja actuase de esa forma.

Imagen
Imagen

Imagen Déjalo, Battler. La bruja no responderá tan fácilmente… No lo hará hasta que crea que le beneficie.
Imagen ¡¿Qué?! ¿A qué te refieres…?
Imagen Ha jugado contigo usando la verdad roja hasta ahora, así que la bruja la ha usado muchas veces. Pero ahora, la situación es diferente. Estás intentando sacarle la verdad roja… y usándola como tu arma en su lugar. En esta situación, es imposible que la bruja siga soltando la verdad roja sin razón… ¿Verdad?
Imagen Gretel o quien quiera que seas… Parece que tu mente es bastante aguda, al contrario que la de Battler. Menudo enemigo tan aterrador al que he dado la bienvenida. ¡Correcto! ¡Cuando Battler espera que use la verdad roja, ¿tengo alguna responsabilidad de hacerlo?!
Imagen ¡No! ¡¡No tengo la responsabilidad de complacerte ni del tamaño de una miga de ese cruasán que comiste esa mañana!!
Imagen ¡¡Z-zorra…!!
Imagen ¡Sí, sí, sí, sí, sí, esa es la caraaaaa! ¡Empecé a jugar con la verdad roja porque quería ver esa cara! ¡No tengo por qué perder el tiempo si no me da la oportunidad de verte así…!
Imagen Je, je, je. Así que es que no te gusta perder, ¿eh? ¡¡Decir cualquier cosa que puedes para engañarme porque no puedes responder mi exigencia no funcionará!!
Imagen ¡¡No te lo tengas tan creído!! ¡¡Una respuesta como esa podría cortarse en pedazos sin ningún esfuerzo!! Pero no hablaré en rojo cuando no haga falta. No lo diré porque sea algo que me pides tú. ¿Sabes por qué?

Imagen
Imagen

Closed my heart

Imagen Eso es. Básicamente, es el derecho de la bruja usar la verdad roja como le plazca. No tiene por qué usarla siempre que el lado humano lo desee… Pero hasta eso depende de la situación.
Imagen ¿La situación…? ¿A qué te refieres?
Imagen La bruja no tiene la responsabilidad de responder cuando le dices que repita algo. Pero sí se vuelve su responsabilidad si y sólo si tu afirmación puede destruir la teoría de la bruja. Después de todo, en este tribunal sin juez, eso que no se refuta se convierte en verdad.
Imagen Al igual que la teoría bruja hecha por la bruja… se convertirá en verdad instantáneamente si te derrumbas y dejas de pensar.
Imagen Entonces… ¡cómo no tiene contraargumentos para mi suposición, ¿significa que es cierta?! ¡¿Es cierto que el culpable es la misteriosa 18ª persona X y que el abuelo ya está muerto?!
Imagen Al menos, hasta que la bruja lo discuta. La verdad siempre pierde contra nuevas verdades más lejanas en el futuro… La parte delicada es que el momento del contraataque está en manos de la bruja.
Imagen En otras palabras, quizá tu razonamiento justo ahora sea correcto, o quizá la bruja se está conteniendo de discutir aunque estás equivocado… O quizá la bruja puede estar ignorándolo porque no hace tambalear las bases de la teoría de la bruja en primer lugar, pero en cualquier caso, no podemos saber la diferencia en el momento… ¿Es eso más o menos?
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Maldita seas, Dama Bernkastel, por lanzarme una pieza tan problemática. ¡Gracias a ella, estoy perdiendo todas mis frases!
Imagen La bruja ha aprendido que puede responder a tus exigencias de repetir frases en un momento más tardío… Quizá hasta podrías llamarlo un movimiento con retraso.

Imagen

Un único razonamiento se convierte en un puente para el siguiente. Exigiendo que repita las frases, he sido capaz de reforzar mi posición y avanzar poco a poco. Pero desde que esa zorra de Beato aprendió esta extraña táctica con retraso… ya no puedo confirmar o negar mi razonamiento. Es como por fin encontrar un palo con el que poder buscar en la oscuridad sólo para perderlo al segundo… ¡¡Ahora estoy atrapado, ¿verdad…?!!

Imagen Oye, oye, Battler, si pones una cara de desesperación como esa no seré capaz de dejar de babear, ¿sabes? ♪Desde el principio, ese bastón no era más que algo que te di porque eras tan inútil. Todo lo que esto significa es que por fin puedes desafiarme sin problemas, ¿verdad? ¡Ku, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji!
Imagen Pero eso sólo no cambia el hecho de que exigirte que repitas cosas es una de las formas de contraatacar de Battler. como ya he dicho, mientras sea algo letal que destruirá la teoría de la bruja, ésta se verá obligada a discutirla, y por tanto, a hablar con la verdad roja… Aunque el momento de ese contraataque depende de la bruja, se debe realizar tarde o temprano… ¿No es eso cierto?
Imagen Mmm, puede ser. Si no puedo negar la teoría de Battler de los "trucos hechos por humanos" que expone para cuando termine la partida, Battler las usará como motivo para negarme, y será posible para él proclamar su victoria.
Imagen Entonces, ¿deberíamos ver esto como una restricción del lado de la bruja…? ¿Qué la "teoría de truco" que expone el lado humano, en otras palabras, lo que te dice que repita, debe contraatacarse durante el juego (durante el episodio)?
Imagen Eso es… El objetivo de Battler es demostrar que puede explicar todo el agradable juego que he dispuesto en esta isla con humanos y negarme. Si Battler lo logra, en ese momento, se convertirá en el ganador de este juego.
Imagen Déjame confirmar las normas… ¿Deberíamos ver la hora en la que el juego termina como refiriéndose a las 24:00 del 5 de octubre de 1986, según la hora de Rokkenjima en el juego?
Imagen No tengo problemas con eso.
Imagen En el momento en el que termine el juego, el lado humano debe exponer una teoría usando trucos para todos los misterios, y si el lado de la bruja no puede discutirlos, el lado humano puede afirmar su victoria… ¿Funciona así?
Imagen Seamos más específicos. Cuando el juego termine, el lado de la bruja tendrá una oportunidad para discutirlo.
Imagen Decidamos la cantidad de tiempo. Un minuto. Si no puedes llevar a cabo tu contraargumento en un minuto, se anunciará la victoria.
Imagen Entonces permíteme imponeros la misma regla a vosotros. En el momento en el que el juego termine, al lado humano se le dará un minuto para contrarrestar todos los misterios que se le han dado. Incluso si un solo misterio no ha sido contrarrestado en ese momento, será la victoria de la bruja y es el fin de la partida… Sería muy aguafiestas hacer que el juego se pare durante mucho rato, ¿verdad?
Imagen Capulla, haciendo que las cosas avancen sin mi… Pero más o menos entiendo qué es lo que está pasando. Aunque las frases que te ordene repetir no se contrarresten instantáneamente, tiene que recibir un contraataque en algún momento.
Imagen Sí, eso es… Y eso tiene que ocurrir antes de las 00:01 del seis de octubre… Pero ten cuidado. Sólo tiene que cortar una de las cosas que le pidas repetir. No puedes afirmar tu victoria hasta que resuelvas todos los puzles.

Imagen

(POR FIN, DIOS. NO TENÉIS NI IDEA DE LO MUCHO QUE LLEVABA ESPERANDO ESTE MOMENTO. Ahora esto se pone en serio de una vez y puedo decir que hemos empezado Umineko de verdad. La música para, por cierto)

Imagen Cuando expliques mis asesinatos mágicos con trucos humanos, puedes realizar tus afirmaciones en azul. Soy responsable de contraatacar tu azul con el rojo al final del juego.
Imagen Azul… ¿Así que hablaré en azul cuando te diga que repitas cosas…?
Imagen No exactamente. Cuando me decías que repita frases, podías hacerlo para cualquier cosa trivial. Pero el azul es un poco más restrictivo. A menos que por sí solo pueda negar a las brujas, no será válido.

Imagen

Empieza a ser algo confuso… pero es más o menos así. Por ejemplo, cojamos uno de los acertijos del pasado cuando le pedí que repitiera algo. "El número auténtico de llaves maestras es 5". Lo había hecho para confirmar que de verdad había 5 llaves maestras, cuando ella había afirmado que no había más de 5. Pero como eso por sí mismo no negaría a las brujas, no puedo decirlo en azul. Así que para hablar en azul, necesitaría decir algo así…

Imagen

Mind

Mierda… Es suficiente para hacer que el rojo que Beato usó para jugar conmigo hasta ahora parezca extremadamente misericordioso…

Imagen

Imagen ¿Te vas a rendir antes de que comience la lucha? Cálmate. Nadie dijo que sólo podías usar el azul una vez por cada misterio. ¿Sabes lo que significa eso?
Imagen N-no… ¿Qué significa…?
Imagen En la forma patética con la que has estado luchando hasta ahora, has hecho una única teoría, echado un vistazo a la complexión de la bruja, y si una no funcionaba, entonces empezabas a hacer otra teoría. No vas a acorralar a una bruja así.
Imagen ¿Entonces cómo debería luchar…? No querrás decir…

Imagen

Answer

Asaltarla… con un muro. Eso es, yo mismo lo dije antes. Suponer e intentar exponer el misterio es como disparar una diana distante con una flecha. Hasta ahora, he estado disparando flecha tras flecha, preguntándole a la bruja si he acertado, y entonces preparando el arco de nuevo una vez me ha dicho que he fallado. Pero es imposible que le de a ese ritmo… Puede que las balas sean mejor ejemplo que las flechas. Si coges un disparo tras otro a una diana distante con una pistola, probablemente no aciertes fácilmente.

¿Entonces cómo puedes golpearla? Si una pistola no funciona… ¡usa una escopeta! ¡En lugar de una sola bala, derrótala con un "disparo" compuesto de incontables proyectiles a la vez…! Los disparos se dispersan, así que golpea un área amplia. Eso la hace óptima para disparar objetivos pequeños y rápidos, como pájaros.

Eso es, no hay ninguna regla que diga que tengo que adivinar como una pistola, disparando una sola bala cada vez… Hacer una única teoría con la esperanza de que acierte no es mejor que dejar de pensar. Lanza una cantidad masiva de balas, de suposiciones, y haz que impacten como un muro, para que con que solo una de ellas golpee al objetivo sea suficiente.

Imagen

Imagen Ya veo, así que es un arma de fuego rara que dispara muchas balas. *carcajadas*carcajadas* Esa clase de analogía burda es propia de ti.
Imagen El clímax de una novela de detectives siempre es el mismo… El famoso detective reúne a todos los sospechosos a la vez y muestra una única línea de pensamiento lógico que funciona espléndidamente. Casi como si William Tell disparara de forma espectacular a través de una manzana con una única flecha. Por eso cometí el error de tomármelo como una virtud.

Probablemente sería espléndido. Si pudiera disparar la verdad con una única suposición. Pero no es realista. Mira las guerras reales. ¿De verdad hacen que todo el mundo saque armas de fuego largas de las zanjas, apunte muuuuuy bien y se disparen de uno en uno? ¡No, ¿verdad?! ¡Disparan rápidamente, disparan por todas partes, acorralan al enemigo con una lluvia de balas!

Razonar es lo mismo. Por esa extraña virtud, he estado atascado pensando que es mejor crear un razonamiento a la vez. ¡Los humanos pueden disparar infinitas suposiciones y posibilidades! La bala es el poder de la imaginación. ¡La suspensión del pensamiento es un cañón atascado…! La forma patética es como una cerbatana.

Imagen

Imagen Gracias a ti, ya me he dado cuenta de cuál es mi verdadero estilo de lucha. ¡¡Gracias, Gretel!!
Imagen De nada.
Imagen Me hace pensar en lo patético que era antes… Sí, es como Beato dijo. He tenido una desventaja hasta ahora. ¡¡Lo reconoceré…!! ¡¡Nueva regla, entendida!! ¡Tengo mi propio estilo de lucha! ¡¡Te lo mostraré!!
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* ¡Esa fuerza de voluntad es buena, me gusta! ¡¡Entonces, intenta usarla justo ahora, esa verdad azul tuya…!!
Imagen Sí, la usaré. ¡¡Con esta verdad azul, romperé tu teoría de bruja, la cual establece que sólo una bruja culpable era posible porque todo el mundo tenía coartadas!!

Imagen
Imagen
Imagen

At death's door

Imagen Ridículo.
Imagen ¡¡E-eso es correcto, esto es peor que ridículo!! ¡¡Nunca he escuchado un insulto semejante!!
Imagen Hasta nos resultaría posible comprobar por la fuerza si está vivo o muerto, con la policía aquí como testigos. No es cierto, ¿Eva…?
Imagen S-sí… Eso es, Krauss. Hay muchas maneras con las que podríamos atraparte. ¡Podríamos preparar fácilmente una situación en la que tengas que mantener una reunión con padre bajo la supervisión de un tercero…!
Imagen Aún así, creo que traería un montón de deshonra a la familia Ushiromiya. Por eso estoy haciendo esta propuesta. Aquí tenemos las responsabilidades y deberes del cuidador. Y el castigo en el peor escenario posible. Si consientes a estos términos, seremos capaces de contenernos en lugar de hacer algo como arrastrar a Kinzo fuera.
Imagen Sí, eso es, Krauss… ¿no lo dijiste tú mismo…? Estás realizando tus deberes naturales como cuidador de papá. Las condiciones de Kyrie no deberían ser nada de lo que preocuparse, ¿verdad? ¿A qué viene esta reacción tan exagerada? ¿De verdad te preocupa tanto que te quiten la posición de sucesor si papá muere de algo que no sea muerte natural?
Imagen ¿O si no, qué? ¿Tienes alguna otra razón para pensar que padre podría morir de algo que no sea muerte natural…?
Imagen ¿Cómo podría? Ya veo, ahora yo también empiezo a entender cómo se siente padre. Qué lamentables han debido de ser sus últimos años, incapaz de morir como desea.
Imagen Sí, sus últimos años han debido de ser realmente lamentables… Y pensar que esos "últimos años" ya sean algo del pasado es exactamente lo que estamos sospechando… ¿Así que ni siquiera tras ser humillado tanto nos permitirás encontrarnos con él, Krauss…?
Imagen

Imagen

Imagen Lo siento, pero no te lo tomes mal, ¿vale? Sólo estoy jugando a los detectives aquí.
Imagen ¡¡¿C-cómo puedes ser tan grosera?!! ¡¡No tienes derecho a quedarte en esta mansión!! ¡¡Vete inmediatamente!! ¡¡No permitiré que vuelvas a cruzar el umbral de esta casa de nuevo!!
Imagen El año pasado funcionó, pero se os ha acabado la suerte si creíais que iba a funcionar este año también… ¿Kinzo está de mal humor, así que no podemos verle? Ya fue muy sospechoso el año pasado, y aún así lo estáis usando de nuevo.
Imagen Si de verdad queríais fingir ser el agente de Kinzo y quedaros con todas sus acciones, deberíais haber sido un poco mas rápidos, haciendo que desaparezca sin esperar a la conferencia familiar de hoy. Eres realmente ingenuo, Krauss…
Imagen No tengo ni idea de lo que…
Imagen ¡Sin embargo! Si es un hecho que Kinzo está de mal humor y nos estás impidiendo que le veamos como parte de tus responsabilidades como su cuidador, entonces estás haciendo una cosa maravillosa. En ese caso, si aceptas nuestras condiciones, todo se resolverá aquí y ahora. Después de todo, cuidas tan bien de Kinzo, Krauss. Es imposible que Kinzo muera de forma que haya problemas durante la autopsia.

Imagen

Imagen Basta, Kyrie. Creo que te has metido con Krauss suficiente.

Eva regañó a Kyrie con una voz asquerosamente dulce… Considerando la situación, era imposible… Por eso era asquerosa…

Imagen Estoy segura de que Krauss ha tenido sus propias dificultades de las que preocuparse, así como su orgullo. Es cierto, Krauss podría considerar eso como parte de sus deberes naturales, pero si le obligas a dejarlo por escrito y asumir castigos… no podría culparle por enfadarse. ¿No crees, Rosa…?
Imagen Sí, eso es… Puede que se haya burlado demasiado del orgullo de Krauss como hermano mayor… Me sentiría mal por él si fuéramos a obligarle a firmar un tratado con respecto a los deberes de cuidador mientras Kyrie los expone.
Imagen Eso es. Estás haciendo un buen trabajo, Krauss. Teniendo eso en cuenta, podríamos considerar evitar todo eso de firmar papeles extraños y castigos en el peor de los casos… y dejártelo todo a ti.
Imagen V-vosotros…

No era solo Eva, sino Rudolf y Rosa también, con sus inquietantes sonrisas en las caras como si hubieran planeado esto de antemano, empezaron a acorralar a Krauss. Ahora entendían perfectamente cómo Kyrie había acorralado a Krauss… y el lugar exacto en el que estaba dispuesta a comprometerse…

Imagen Estábamos hablando de una declaración firmada con respecto a las responsabilidades del cuidador. Pero, incluso sin firmar algo semejante, puedes hacerlo para que nunca exijamos volver a ver a Kinzo de nuevo… Si puedes demostrar que vales como el cuidador de Kinzo de otra forma que garantizando una declaración firmada, eso es.

Imagen

Fishy aroma

Imagen El dinero de seguridad le será pagado a Eva, Rudolf y Rosa, tres mil millones de yenes a cada uno. Como depósito, transferirás el diez por ciento de eso, 300 millones de yenes, antes de que venza el año.
Imagen ¡¿Nueve mil millones?! ¡¡¡No tengo esa clase de dinero!!!
Imagen Una vez Kinzo muera, deberías ser capaz de conseguirlo. Hemos conseguido investigar hasta ese punto. Deberías ser capaz de encargarte del depósito de 900 millones de yenes en tu situación financiera actual.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Cálmate, Natsuhi…! ¡Hemos dicho todo lo que necesitamos! ¡¿Por qué no lo dejamos ahí por ahora…?! Esto está ocurriendo de repente y de forma inmensa. ¡Es posible que nos estemos alterando un poco! ¿Por qué no nos tomamos un descanso para enfriar los ánimos? Krauss probablemente necesite algo de tiempo. ¿Verdad?
Imagen ¿Tiempo…? ¿Y por qué necesitaría algo así?
Imagen ¡No pasa nada, no pasa nada! ¡No estamos pensando en nada oscuro! ¡Tenemos tantas ganas de ver a Kinzo que estamos empezando a gruñir un poco…! ¡Y Krauss, sé muuuy bien las muchas ganas que tienes de vengarte por las cosas que te hemos dicho…!
Imagen Si estás dispuesto a ir tan lejos, ¡entonces solo necesitas dejar que le veamos, ¿verdad?! ¿No es verdad? Sólo te has vuelto un poco cabezota, y era un poco raro que nos dejaras verle después de decir que no podemos tantas veces, ¿no es eso? ¿Verdad? ¿Verdad?
Imagen E-en verdad parece que mi marido ha perdido su compostura ligeramente, al igual que vosotros… Sólo nos estamos negando tercamente por respeto al deseo de padre de no ver a los demás.
Imagen Exacto, eso es. Se estaba convirtiendo en otra pelea entre hermanos como en los viejos tiempos, y empezaba a sentirme cabezota también… Vamos a calmarnos… Comprendo lo mucho que todos queréis ver a padre… Se lo contaré… Encontraré alguna manera de convencerle para que os vea… ¿Sera suficiente?
Imagen Sí, creo que no pasa nada por darle a Krauss algo de tiempo para que persuada a padre.
Imagen Sip… Contamos contigo, Krauss. Por favor, convéncele para que se encuentre con nosotros. Después de todo, eres el cuidador de papá.
Imagen En cuanto a persuadirlo… pongamos un límite en ello en algún momento esta noche, ¿vale? Cuando llegue la mañana, confirmaremos el bienestar de padre, aunque tengamos que tirar abajo la puerta de su estudio… ¿Entiendo que no tienes problema con ello? ¿Krauss…?
Imagen Haced lo que queráis. Parece que el tiempo que tenemos para persuadirle es breve… Vamos, Natsuhi. Le pediremos que se una para la cena por lo menos.
Imagen ¡C-claro…!

Krauss dejó el salón con Natsuhi. Una vez desaparecieron sus pasos, Hideyoshi respiró profundamente con una sonrisa maliciosa y dejándose caer en el sofá…

Imagen Kyrie… eres… una persona aterradora.
Imagen Siento haber hablado fuera de turno. Mis disculpas.

Imagen

Imagen Pero… ¿de verdad puede preparar los 900 millones…? Creo que estimamos que el máximo que Krauss se podía permitir eran 750 con su situación financiera actual… ¿No son 900 millones sangrarle demasiado…?
Imagen Si no puede, tampoco pasa nada. Si hacemos algo como bajar la cantidad a 750 para que pueda guardar las apariencias, parecerá que estamos llegando a un acuerdo y será más fácil confirmarlo, ¿verdad? Y si de verdad aparece con los 900 millones, entonces es hasta mejor.
Imagen Krauss probablemente está teniendo una reunión estratégica con Natsuhi ahora mismo… Será muy interesante ver qué clase de lógica retorcida se inventa nuestro orgulloso hermano como excusa.

Imagen
Imagen
Imagen

Krauss y Natsuhi se encontraban en el estudio en penumbra de Kinzo. De vez en cuando se podía oír un trueno, y la habitación medio a oscuras parpadeaba con la luz… parecía que la isla quedaría cerrada por la tormenta muy pronto.

Imagen ¡Padre…! ¡Por favor, sólo por esta vez, muéstrale a esa gente irrespetuosa la majestuosidad del patriarca…!

Imagen

Happiness of the marionette - Bonus

La larga sombra de una persona de pie al lado de la ventana, su espalda majestuosa frente a ellos… respondió con tranquilidad y firmeza. Bajó la cabeza y negó… Al rato, pudieron escuchar una risa baja por encima de su hombro.

Imagen
Imagen
Imagen

Como mostrando consideración por Krauss, quien parecía como si sus piernas hubieran sido golpeadas por detrás, Natsuhi también se agachó. Entonces… con un *tap*tap* los pasos de Kinzo se acercaron con un peso que representaba su dignidad.

Imagen P-padre…
Imagen ¡¡Idiotaaaaaaaaaaaaaaaaaa…!! Kanon me lo dijo. ¡¿¡¿Hasta donde dejaste que tus hermanos te tiraran de la oreja patéticamente?!?!
Imagen ¡P-padre…! Mi marido está haciéndolo lo mejor que puede para proteger su honor…

Sin escuchar las palabras de Natsuhi, Kinzo extendió su mano hacia el cuello de la camisa de Krauss mientras este se sentaba en el suelo… No, apretó los dedos en un puño, dejando sólo el índice fuera, entonces cogió ese dedo y… lo presionó contra el cuello de la camisa de Krauss… lo giró… y lentamente, con sólo un dedo… levantó a Krauss en el aire.

Imagen Eres un idiota patético de verdaaaaaaaaaaad. ¿Dejas que tu mujer hable en tu defensa? ¡¡Si tienes alguna excusa, dila tú mismo!!

Imagen

Sin embargo, incluso si hubiera sido capaz de abrir su boca, tal y como era en ese momento, era imposible que fuera a ser capaz de pensar en una excusa que Kinzo aceptaría… Aún así… ¿cómo podría describirse ese poder…? Nadie llamaría a Kinzo viejo tras ser esta fuerza sobrehumana…

Imagen ¡¡Padre…!! ¡¡Mi marido está luchando a su manera…!! ¡¡Por favor, perdónele…!!
Imagen Natsuhi… Luchar es un proceso que atraviesas antes de ganar… El proceso que atraviesas antes de perder no se llama luchar.
Imagen ¡A eso se le llama ser patético!! Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ¿llamas mi sucesor a esto? ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!

Mientras rugía el trueno, Kinzo se rió con ganas como si nada pudiera ser más agradable. Cuando terminó de reírse, tiró a su hijo hacia un lado como su fuera un trozo de papel, estampándolo contra el muro…

Imagen Graa… aaaaaaa…
Imagen ¡¡Cariño, cariño…!! ¿Estás bien…?

Krauss se deslizó muro abajo, frotándose el cuello como si le doliera… Natsuhi corrió hacia él y miró detrás de ella… Pero sin mostrar el más mínimo interés en ambos, Kinzo volvió al espacio cerca de la ventana, como si hubiera estado allí todo el tiempo, y miró a las nubes de tormenta de mala fortuna.

Imagen

Fishy aroma

Imagen P-padre… ¿entonces…?
Imagen No tengo el menor deseo de cenar con unos cobardes como vosotros. ¡Sin embargo, atenderé la conferencia familiar de después!
Imagen P-padre… ¡Muchísimas gracias…!

Imagen
Imagen
Imagen

Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
--------------------------

Y por fin tenemos la otra mecánica importante de la novela y esto puede empezar de verdad. Así que, si a partir de ahora queréis que os diga algo en rojo, ya sabéis qué hacer.

(Me reservo el derecho de no responder por haber olvidado cosas y no querer confundiros innecesariamente, ejem)
Última edición por Aritriel el 26 Mar 2019, 21:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 26 Mar 2019, 21:04

Scans Capítulo 4:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Scans Capítulo 5:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Scans Capítulo 6:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Extra:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 26 Mar 2019, 21:33

Aritriel escribió: (POR FIN, DIOS. NO TENÉIS NI IDEA DE LO MUCHO QUE LLEVABA ESPERANDO ESTE MOMENTO. Ahora esto se pone en serio de una vez y puedo decir que hemos empezado Umineko de verdad. La música para, por cierto)
¿Cuántas veces ha empezado Umineko de verdad ya? xDD
Aritriel escribió: Imagen
Uuuuuh, como ya hemos visto saltos en el tiempo querría no pensar que Kinzo es Battler del futuro, acaba siendo su propio abuelo y se obsesiona con Beatrice a lo largo del juego xD

Me ha sorprendido gratamente que la historia haya sacado ella solita la posibilidad de Kinzo muerto que se mencionó en el hilo.

Con tantas menciones al gato de Schrodinger, voy a acabar pensando que Kinzo está vivo y muerto a la vez hasta que alguno de los que no viven en la mansión abra la puerta de su estudio para verlo y por eso lleva toda la novela encerrado, porque últimamente tiene muy mala suerte y siempre que se abre la puerta toca que está muerto.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 26 Mar 2019, 23:10

Capítulo 7: Verdad
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Está Genji o alguien por aquí…?! ¡¡Da igual quien sea, que alguien nos traiga una toalla…!!

Ya había un tifón soplando con todas sus fuerzas fuera, y había empezado a llover con fuerza. Aunque había tenido un paraguas, Maria había estado en el jardín de rosas entre todo ese viento y lluvia todo el tiempo. Estaba helada. Maria había tenido una pequeña pelea con Rosa en el jardín y ésta le había dicho que se quedara allí… Ella había hecho lo que le habían dicho y había estado esperando en ese lugar, aunque estaba diluviando.

Rosa se había vuelto un poco emocional y se había enfadado, pero el capricho cabezota de Maria probablemente era más culpable… Los primos, que habían visto este intercambio, estaban aliviados al ver que madre e hija estaban juntas de nuevo.

Rosafrotó la cabeza de Maria con una toalla. Parecía estar sobrepasada por la preocupación de que Maria se hubiera resfriado, pero ella se mostraba despreocupada.

Imagen ¿Estás bien? No has cogido un resfriado, ¿verdad? Quizá deberíamos volver a la habitación por ahora y cambiarte la ropa…
Imagen ¡Uu, estoy bien! ¡Más importante, tengo hambre, así que la comida será mejor que cambiarme la ropa, uu!

Imagen

Moonlit night

Imagen ¡Pero Maria! Aunque tengas un paraguas, tienes que refugiarte si empieza a llover así de fuerte, ¿vale? Las niñas pequeñas no debería dejar que su cuerpo se enfríe tanto.
Imagen Uu.
Imagen No pasa nada, Jessica… Es culpa de mamá por decirle que se quede allí. ¡¡Lo siento, lo siento mucho…!!
Imagen ¡Uu! ¿Soy una buena chica? ¿Soy una buena chica por hacer lo que mamá dijo? ¡Me quedé allí aunque hacía frío, me quedé allí hasta que vino mamá! ¡Uu, uu!
Imagen Sí, eres muy buena chica, Maria. Has hecho exactamente lo que dije… Muy bien hecho. Pero la siguiente vez, aunque mamá te diga que hagas algo, encuentra refugio si empieza a llover así. ¿Vale…? Prométeselo a mamá.
Imagen Uu. Lo prometo, mamá… Uu ☆

Rosa agarró a Maria con cuidado y unieron sus meñiques juntos e hicieron una promesa. Battler y los demás se dieron cuenta de que tocando el meñique de su madre, la calidez había empezado a volver al cuerpo de Maria.

Imagen Kanon, gracias por la toalla. Ha ayudado mucho.
Imagen Entonces, si me disculpa.

Mientras Kanon hacía una reverencia con expresión indiferente, como si no hubiera hecho nada que requiriera gratitud, dejó el salón.

Imagen Está bien, ya es hora de cenar. Vayamos todos juntos… Hasta le daré a Maria mi postre por ser tan buena.
Imagen ¡Uu! ¡¿De verdad, mamá?! Uu, uu, postre, uu, uu, uu ♪ ¡Te quiero, mamá, te quiero mamá!
Imagen Oye, Maria, no saltes tanto. Mamá también te quiere, Maria. Te quiero, Maria, te quiero, Maria.
Imagen ¡Yo también te quiero, Mamá, te quiero, mamá! ¡Uu, uu, uu, uu!
Imagen Uu, uu, uu, uu ♪

Rosa y Maria parecían quererse mucho. hasta los primos que les estaban mirando empezaron a sentir una calidez olvidada desde hacía tiempo llenando sus corazones.

Imagen

Imagen Eso es porque quieren a sus hijos. El amor de un padre no siempre es amable e indulgente. Mi madre también era muy estricta conmigo, pero ahora me doy cuenta de que era porque me quería mucho.
Imagen ¡Uu, uu, uu! ¡Te quiero, mamá! ¡Te quiero, mamá!
Imagen Te quiero, Maria, te quiero, Maria ♪Entonces, ¿vamos a por comida? Seamos amigas y cojámonos de la mano.
Imagen ¡Uu! ¡Seamos amigas y cojamos las manos! Mamá y yo, amigas ♪
Imagen Sí, eso es. Mamá y Maria somos amigas. Sieeeempre estaremos así. Te quiero, Maria…

*crash*

Imagen

(La música para)

Imagen

La taza del suelo se había partido en pedazos… ¿De verdad habría hecho tan ruido y se habría roto en tantos trozos sólo por haber caído desde es altura? Hasta alguien tan denso como Battler se podía dar cuenta de que estaba de mal humor acerca de algo, pero no podía comprender por qué de repente estaba tan disgustada.

Cuando Ange se agachó para recoger los trozos de la taza, Ronove apareció de la nada y la detuvo.

Imagen Se hará daño. Déjeme la limpieza. ¿Le traigo otra taza de té…?
Imagen No lo necesito… Supongo que el té negro de un demonio no es de mi gusto.
Imagen Jo. Y pensar que hay alguien cuyo gusto no queda satisfecho por el té de Ronove. Debo respetar tu paladar exigente.
Imagen Me aburro, así que voy fuera un momento.
Imagen ¿Te aburres? Espera un segundo, es ahora cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes. Justo ahora probablemente Maria diga que recibió un paraguas y una carta de Beatrice de nuevo, ¿no? Esta es la parte esencial…
Imagen Disculpa. Lo siento, cuento contigo para limpiar esto.
Imagen Déjemelo a mi.

Sin decir nada más, Gretel desapareció por su cuenta. Su forma se derritió literalmente y desapareció en el aire… Definitivamente una expresión descontenta en la cara. Pero ni Battler ni Ronove ni, por supuesto, Beato tampoco podía entender por qué su estado de ánimo había empeorado de repente. Todo lo que quedaba era el aroma del té negro que había tirado…

No me gusta… No, para ser más directa, me da asco.

Imagen

Eternity

Imagen ¡¿Por qué, dices?! ¿No es evidente…?
Imagen Uu… No lo entiendo.

Hasta Maria… me irritaba, con esa expresión indiferente en su cara. Mientras sostenía las palmas de mis manos en el aire vacío, de la nada, un libro aterrizó en ellas… Era el diario de Maria. Aunque no pasé las páginas, estas empezaron a moverse a pesar de que no había viento, y la puerta al mundo de Maria se abrió.

Imagen ¿Por qué crees que no soy feliz, Ange?
Imagen Piensa en ello objetivamente.
Imagen Con objetivamente, quieres decir desde tu punto de vista, ¿verdad?
Imagen ¿Estás diciendo que la verdad es diferente para mi y para ti, Maria?
Imagen La verdad cambia su forma dependiendo del observador. Y los observadores desde el futuro siempre sobreescriben esa forma… Ange, ¿qué estas intentando hacerle a mi felicidad…?
Imagen

Las páginas del diario se pasaban a mayor y mayor felicidad… Entonces una luz brillante salió de las profundidades del diario… tragándoselo todo y pintándolo todo de blanco.

Imagen

Mystic forest

Imagen Uu… ¿Entonces qué pasa con tu promesa de ir a ver una película conmigo el domingo…?
Imagen ¿Película…? Eh…

A juzgar por el tono de voz de Rosa, se había olvidado claramente de esa promesa. Pero la respuesta de Maria ante ello fue una disculpa por haber preguntado… Lo siento. Maria se disculpó por causarle problemas a su madre haciéndole esa pregunta…

Imagen Me quedaré en casa. Definitivamente esperaré con paciencia… Me bañaré todos los días y me cambiaré la ropa interior… Y sé dónde está el dinero… Iré a una tienda diferente cada día. Intentaré no salir muy tarde. Si pregunta un policía, diré que estoy haciendo recados para mamá… Lo haré como dice mamá, como dice mamá.
Imagen Eso es. Eres una niña muy buena. Si lo haces, te compraré un regalo, ¿vale? Ve a la cama a las nueve. No debes decirle al profesor ni a los adultos que mamá no vuelve a casa. ¿Vale…?
Imagen Sí… Así que mamá, esfuérzate al máximo en el trabajo… Hazlo lo mejor que puedas, termina tu trabajo… y vuelve lo antes que puedas… No… ya no lloraré toda la noche ni molestaré a los vecinos… Así que vuelve rápido…
Imagen Buen, pues, estoy ocupada, así que colgaré… Se una buena niña y espera. No hagas nada que no debas. Adiós.

*click* Con un tono rotundo en su voz, Rosa colgó el teléfono sin esperar la respuesta de Maria. Maria colgó el recibidor educadamente y volvió el sofá. Allí se sentaba el animal de peluche Sakutaro, con quien había estado viendo la tele hasta hacía un segundo. Sakutaro estaba sosteniendo el mando a distancia de la televisión… La tele se había apagado por la llamada de teléfono. Él parecía que le estaba diciendo que presionase el botón porque quería volver a ver la tele de nuevo y rápido.

Imagen

Mamá estaba ocupada con su trabajo y no volvía a casa… de nuevo. Mamá trabaja tanto que no llega a casa hasta tarde… Como tiene "citas" o algo, siempre viene tras beber mucho alcohol, aunque no se le de bien beber, y con la cara pálida se va directamente a la ducha y luego a la cama. Y como tiene que trabajar de más hasta los fines de semana o algo así, dice que tiene que pasar la noche allí, y casi nunca viene a casa… Recientemente, empezó a decir algo sobre cómo tiene un gran trabajo que preparar, así que esta clase de cosa ocurre mucho…

Todo el mundo se rió de los dibujos que mejor me salieron durante las horas de dibujo, pero aún así, quería enseñárselos a mamá… y una vez más, no va a ser capaz de verlos por mi. Y podía hablar sobre la vez que todo el mundo me obligó a encargarme sola de la limpieza, pero me esforcé mucho y la profesora me alabó. O la vez que fui de compras y el hombre de la tienda me dijo que siempre soy una buena chica y me dio café en lata gratis. Entonces ocurrió esa vez en la que quería animar a mamá porque había trabajado muy duro en su trabajo… y escondí una carta bajo su almohada.

Imagen Y hay muchas… otras cosas… de las que quería hablar.

Imagen

Imagen Odio su trabajo… Si sólo lo abandonara…
Imagen "Un trabajo es algo importante que hacer para los adultos… Deja que Maria coma, compre ropas, paga por las comidas de clase y paga el depósito del campamento de verano… Todo eso pasa porque mamá trabaja y gana dinero."
Imagen No necesito comida, no necesito ropa. No necesito las comidas de clase y no quiero ir al campamento de verano… No es como si ninguno de esos grupos me dejara unirme.

(Siento romper tu burbuja, Maria, pero necesitas comida)

Imagen "Uryu… Justo ahora, en el teléfono, mamá prometió que me compraría un regalo cuando vuelva del trabajo, ¿verdad? Creo que hizo esa promesa porque eres importante para ella, Maria, y se sentía mal por hacer que te sintieras sola.
Imagen ¿Tú crees?
Imagen "¡Uryu! ¡Definitivamente no es una molestia para ella, o le cuesta ni nada! Mamá también quiere estar a tu lado constantemente, Maria… Así que también es doloroso y triste para ella, ya que no puede hacerlo… recuerdo cuando se pasaba la noche entera a tu lado llorando.
Imagen Sí… No entendía por qué estaba llorando… pero estaba tan triste… y no podía hacer nada salvo permanecer en silencio a su lado.
Imagen "Recuerdo lo último que dijo mamá entonces… Dijo "gracias, Maria"… Lo dijo sólo por estar a tu lado, tú eras su única aliada en el mundo… Uryu, ¿recuerdas?"
Imagen Sí… Dijo que soy su única aliada en el mundo.

Sakutaro dejó el mando a distancia en la mesa, subió al sofá, se sentó en mi regazo… y me habló, mirándome a los ojos.

Imagen "Estoy seguro de que mamá se siente igual que tú, Maria… Los diseños que mamá dibuja son los únicos de los que se ríen sus clientes… Sólo la empresa de mamá tiene encargos problemáticos que les obligan a hacer otras empresas. Mamá es la presidenta, así que tiene que encargarse de todo sola… La empresa de mamá es la única que nunca se incluye en los negocios de las otras… La única aliada de mamá es Maria… Si le dices que deje de hacer su trabajo, ¿dónde podría encontrar un aliado…?"
Imagen Nn… Sakutaro…

Imagen

Imagen "Entonces, Maria, ¡no estás sola en absoluto! ¡Uryu!"
Imagen Uu.
Imagen "Como mamá está ocupada con su trabajo, no puede estar contigo muy a menudo, pero por favor, no la culpes por eso, Maria… A cambio, yo siempre estaré aquí, estaré a tu lado para siempre… Así que no llores, ¿vale…? Uryu… ¿No puede para tu tristeza… si estoy contigo…?"

Imagen

Aunque los fines de semana en los que mamá no venía no eran algo raro… No era como si esa noche fuera particularmente dolorosa comparada con otras…

Y aún así, las lágrimas de Maria caían.

Imagen "¡Uryu…" Maria, no llores… Siempre estaré contigo… Aunque llores, Maria, yo no lo haré. Soy un cachorro de león, así que no lloraré aunque me sienta solo… ¡Aunque yo también quiera llorar, no lo haré…!"
Imagen ¿Por qué no llorarás, Sakutaro…? Aunque estás tan triste que no puedes contener las lágrimas, ¿por qué no lloras…?
Imagen Uryu. Pero si lloro, ¿quién hará que te sientas mejor…? Así que no lo haré. Después de todo, quiero que te animes.
Imagen Si me animo… ¿mamá volverá…?
Imagen "Cuando mamá vuelva, si le da la bienvenida una Maria feliz… estoy seguro de que ella estará contenta. Uryu."
Imagen Mamá… ¿estará contenta?
Imagen Uryu. Si lo haces, entonces estoy seguro de que su fatiga del trabajo también se curará. Entonces, estoy seguro de que empezará a sentirse bien antes y jugará mucho contigo.
Imagen
Imagen Cuando vuelves a casa y mamá está esperándote allí, y está en la cocina de buen humor, ¿no te sientes contenta? Estoy seguro de que mamá se siente igual.
Imagen Entonces, si cuido de la casa de buen humor… ¿Mamá también estará contenta?
Imagen ¡Uryu!

Sakutaro asintió profundamente con su enorme cabeza. Las lágrimas no dejaban de bajar de los ojos de Maria… Si saludaba a mamá con la cara llena de lágrimas, mamá probablemente también se encontraría triste.

Imagen

Imagen Oye, Maria. Tengo una idea sobre cómo pasarlo bien… Uryu, ¿quieres oírlo?
Imagen ¿Cuál?

Imagen

Sakutaro's adventure

Imagen "Come caramelos y bebe refrescos en la cama y juega conmigo hasta que sea tarde por la noche y te canses."
Imagen Una fiesta de pijamas… Sí, suena divertido… No tengo que irme a la cama a las 9, ¿verdad? ¿No se enfadará mamá si no duermo?
Imagen Esto será un secreto entre tú y yo, sólo para cuando mamá no esté por aquí. Así que esta noche, hasta que te entre el sueño, vamos a divertirnos todo el tiempo. Comamos jellybeans e intentemos adivinar el color que cogeremos luego. Abramos cacahuetes por la mitad e intentemos adivinar qué mitad es el abuelo. Busquemos tesoros en el armario. ¡Y más, y más! Me pregunto a qué sabrá la mezcla de refresco de cola y refresco de melón."
Imagen Uu. Lo quise probar una vez, pero le pregunté a mamá si podía y se enfadó.
Imagen ¡Uryu! Vamos a guardarlo en secreto e intentarlo ♪ Hoy vamos a jugar mucho, reír mucho y quitarnos de encima las lágrimas con felicidad. ¡No te preocupes, será muy divertido! ¡Definitivamente estarás contenta, Maria.
Imagen ¡Sí, sí! Definitivamente será divertido si Sakutaro está aquí. Y seguro que estaré muy contenta. Gracias, Sakutaro. Ya no lloraré más. Juguemos todo lo que podamos, estemos todo los contentos posible y démosle la bienvenida a mamá cuando vuelva a casa.

Imagen
Imagen

In the sun

En el juego en el que partía cacahuetes por la mitad e intentaba adivinar cuál era el abuelo… era más fácil que adivinar el color de los jellybeans, y acertó mucho. Chupar los dedos llenos de sal era de mala educación, pero también era la parte más rica.

El refresco de cola y de melón le gustaban por separado. Esperaba que mezclando sus dos bebidas favoritas, hubiera un destello de luz como en la alquimia, y se creara una bebida que nadie había probado antes. Se emocionó, ya que si terminaba siendo muy deliciosa, la llamaría Refresco de Sakutaro y la vendería. Pero, inesperadamente, tenía un sabor raro que no había esperado. Y el color era algo gris y espeso… Quizá no debería haberme sorprendido de que el negro y el verde mezclados juntos hagan algo como esto… Qué mal. Imaginaba que se convertiría de un brillante color piña.

Pero era una noche increíble, maravillosa y divertida. Si aquí nos lo estamos pasando tan bien, a lo mejor mamá tiene ganas de volver a casa y aparece de repente… Así que tenía la sensación de que mamá podría venir a casa de repente y fui a la puerta principal varias veces para comprobarlo, pero era imposible que mamá fuera capaz de volver cuando estaba así de ocupada con el trabajo. Pero en lugar de sentirse sola, sólo se sintió un poco decepcionada porque mamá no pudiera unirse a esa divertida fiesta nocturna.

Algún día dentro de poco haré esto cuando mamá esté por aquí y dejaré que se una. A mamá le gustan algunas cosa que yo no creo que estén ricas, así que a lo mejor le gusta mucho el Refresco de Sakutaro. Cuando mamá vuelva a casa cansada, le serviré un poco. Y mas que nada… al menos quiero escribir sobre esta noche divertida en una carta y contarle a mamá al respecto. Para que estos sentimientos de felicidad también alcancen a mamá. Su trabajo siempre es tan duro y vuelve a casa muy cansada, así que espero poder compartir esta felicidad con ella.

Mamá seguramente vuelva a casa cansada el domingo por la noche, y espero poder alegrarle el día aunque sea sólo un poquito compartiendo esta felicidad…

Imagen
Imagen

Cuando todavía era muy pequeña, mamá tejió esta cosa pequeñita. "Maria" estaba bordado en ella con lana de tejer… Envolví la bufanda suavemente alrededor de Sakutaro. Le quedaba muy bien, acentuando su color amarillo con el rojo realmente bien.

Imagen

Imagen Uu. Sakutaro, muchas gracias por todo. Ha sido una noche muy divertida. No puedo ni recordar por qué estaba llorando… Estemos juntos de esta forma a partir de ahora. Y juguemos y riamos juntos.
Imagen "¡Uryu! ¡Te quiero, Maria!"
Imagen Yo también. Te quiero, Sakutaro.

Tras jugar tanto, la habitación de Maria estaba hecha un desastre. Quizá había jugado demasiado.

Pero estoy cansada por hoy, así que durmamos juntos. Y mañana, lo recogeremos juntos y le daremos la bienvenida a mamá con una habitación ordenada… ¿Vale, Sakutaro?

Uryu ♪

Imagen

Eternity

Imagen

Imagen Solo resulta que se olvidó porque estaba muy ocupada con el trabajo… Aunque se hubiera acordado, con su trabajo, no habría habido nada que pudiera hacer. Se acordara o no, mamá habría pasado la noche en el trabajo. No podríamos haber ido a las películas… Que se acordara o no es un problema menor.

Es imposible que sea un problema menor. Después de todo… cuando la tía Rosa respondió "¿Películas?" al teléfono, era evidente que se había olvidado por completo de su promesa. Y cuando lo escuchó, el estado de ánimo de Maria se ensombreció seguro.

Imagen Bueno… como dices, incluso aunque la tía Rosa se hubiera acordado de su promesa, no habría podido ir a las películas al final… Pero aún así… Y pensar que tu madre simplemente se olvidó de su promesa de pasar uno de sus pocos días libres contigo… es triste. Yo estaría muy enfadada.
Imagen Sí. Estuve triste. Porque incluso aunque se hubiera acordado, no habríamos sido capaces de ir a las películas… Pero tras eso, tuve una noche muy, muy divertida con Sakutaro. Debes haber pensado que esa fiesta de pijamas era muy divertida también, Ange.
Imagen Eso no puede haber sido divertido en absoluto… Quiero decir, todo ese desorden que hiciste esa noche… estabas armando un escándalo por nada, todo ello para poder olvidar que estabas sola y que tu madre no iba a volver a casa.

Imagen

Imagen ¿Había algo así escrito en mi diario?
Imagen ¡No estaba escrito en ningún sitio! Pero… ¡leyendo entre líneas, puedo entender tus sentimientos! ¡Y no te divertiste para nada esa tarde! ¡¡Te quedaste hasta tarde cuando te dijeron que no, rompiste la estricta regla de no comer dulces salvo en la merienda… y cuando eso no enterró tu tristeza, desordenaste tu habitación por completo… y armaste un desastre, ¿verdad…?!! ¡Y después de haberlo desordenado todo y cuando estabas agotada… todo lo que hiciste fue agarrarte a las sábanas de la cama y llorar hasta dormirte, ¿verdad…?!
Imagen El diario sí dice que mamá probablemente se olvidó de su promesa de ir al cine… y que me quedé hasta tarde teniendo una fiesta de pijama con Sakutaro… y que desordené mi habitación buscando un tesoro.
Imagen Sí. Y… ¡esto es lo que significa! ¡Estabas hambrienta por el amor de Rosa, Maria…! ¡Y la tía Rosa siempre ponía su imagen pública y su trabajo por delante, dejándote en la parte trasera…! ¡Eso es lo que me da asco! ¡¡Porque sé lo superficiales que eran las palabras de amor hacia ti de la tía Rosa!! ¡Deberías darte cuenta de ello! Así que… ¡¿Cómo puedes decir que eres feliz a pesar de todo ello?! ¡¡No entiendo… esa parte de ti, Maria!! ¡¡Incluso a mi edad, no puedo entenderlo para nada…! ¡¿Por qué no estás triste? ¡¿Por qué puedes experimentar una realidad llena de mala fortuna y considerarte feliz?! ¡¡No lo entiendo, no puedo entenderlo…!!

Imagen
Imagen

Recordé hablar sobre algo como esto con Bernkastel. La verdad no es fija y cambia su forma cada vez que alguien la observa. Por la manera en la que se percibe… en otras palabras, dependiendo de la persona que la percibe, una verdad única se convierte en diferentes verdades. Y las verdades del futuro se pintan sobre las verdades del pasado…

Imagen En este diario, escribí que lo que ocurrió esa noche era muy divertido.
Imagen Describiste los sucesos de esa noche como algo muy feliz.
Imagen Y, aún así, cuando leíste el diario, los sucesos de esa noche sonaban muy, muy tristes.
Imagen Aunque lo describes como una escena feliz, leo entre líneas y me doy cuenta de que no es cierto.
Imagen Basta.
Imagen
Imagen Esto… habla sobre una noche feliz… Esta es… la "verdad" de esa noche. Por favor, no cojas esta verdad feliz… y la pintes con una verdad nueva y diferente.
Imagen ¿Eres… feliz así, Maria?
Imagen Sí, lo soy… Por eso me siento triste por ti, ya que tú no serías capaz de sentir felicidad en una situación similar.

Justo ahora soy como era ella entonces… Igual de aislada, sin amigos.

Ange… había aceptado su realidad de aislamiento por lo que era. Pero Maria… pintó sobre su realidad aislada con una realidad de felicidad. Maria Ushiromiya cogió una verdad triste… y la cambió a felicidad.

Esa era la única… y aún así enorme… diferencia entre ella y yo. Y aunque soy incapaz de aceptarlo… también estoy celosa de ese poder.

Imagen
Imagen
--------------------------------------------

Espero subir la siguiente parte mañana, o el jueves como muy tarde.
Última edición por Aritriel el 03 Abr 2019, 15:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 27 Mar 2019, 18:41

Capítulo 8: La Magia de los Orígenes
Spoiler: Mostrar
Imagen

Apathy

Imagen ¡¡Mamá, bienvenida a casaaaaaaaaaaaaaa!!
Imagen "¡¡Uryu!! ¡Mamá ha vuelto, mamá ha vuelto!"

Esperando a Rosa cuando volvía a casa agotada… estaba Maria de un buen humor increíble, sosteniendo a Sakutaro. Lo más probable fuera que la expresión de agotamiento de Rosa fuera en parte porque estaba muy cansada… pero también porque sería muy pesado cuando Maria, quien debería haber estado gruñendo por quedarse sola en casa varios días, se aferrara a ella sollozando. Sin embargo, Rosa no pudo esconder su sorpresa cuando le dio la bienvenida una Maria increíblemente feliz… y descubrió que sus miedos eran increíblemente innecesarios.

Imagen ¿Q-qué está pasando, Maria…? ¡¿Estás de muy buen humor…?! ¡¿Hay alguien aquí…?!

Era lo suficientemente extraño para hacer que Rosa pensara que un amigo se había quedado en casa, y que ella había vuelto justo cuando se lo estaban pasando bien juntos. Pero no había más zapatos en la entrada… Aunque Maria estuviera de tan buen humor, había estado sola en casa.

Al principio, Rosa sospechaba que la causa de un buen humor tan repentino no podía ser nada bueno, pero era un miedo realmente innecesario… y en cualquier caso, Maria había estado de buen humor de verdad cuando cuidaba la casa… Incluso si el corazón de Rosa había estado frío como una roca… tras ser bienvenida con una sonrisa como esa… Rosa empezó a aceptar esa sonrisa honestamente, y otra sonrisa apareció en su cara automáticamente… En esa sonrisa ya no podías ver el cansancio de alguien que había sido incapaz de volver a casa durante varios días.

Maria seguía hablando de lo mucho que se había divertido jugando con su animal de peluche, Sakutaro. Rosa no había imaginado de verdad que el animal de peluche que ella misma le había dado sería tan apreciado, así que no podía esconder su sorpresa complacida.

Imagen Ya veo. Así que has pasado el rato con Sakutaro. Bien hecho, Maria. Aquí tenéis un regalo para los dos por ser tan buenos.
Imagen "¡Uryu! ¡Un regalo! ¡Un regalo!"
Imagen ¡Uu! ¡¿Qué es, qué es!?

Maria y Sakutaro empezaron a saltar. Había dos regalos. Uno tenía un surtido de dulces occidentales. Dentro había una tarta escocesa que parecía ser de gran calidad. Pero Maria estaba más interesada en el oro. Era una caja todavía más grande y bastante pesada.

Imagen

Dentro, colocadas como piezas de ajedrez, había unas 20 figuras con formas de animales. Ardillas, conejos, pequeños pájaros, perros y gatos. Y todos estaban sosteniendo instrumentos musicales. Además de ellos, también había un fondo de estilo panorámico. Había una escena de bosque dibujada en él. Los pequeños animales del bosque se estaban reuniendo en una plaza y parecía que se lo estaban pasando bien. Rosa la dejó en la mesa… Y cuando alineó las figuras de cerámica como piezas de ajedrez frente al fondo… se convirtió en una banda de animales del bosque.

Imagen ¿No es maravilloso? Lo vi en un escaparate de una tienda y me encantó al momento. Es un regalo para ti por haber sido tan buena chica estando sola en casa, Maria.
Imagen ¡¡¡Uuuuu!!! ¡¡¡Gracias, mamá!!! ¡Es genial, Sakutaro! ¡Mira lo mucho que han crecido nuestros amigos…! Es como tú dijiste, Sakutaro. ¡Era verdad que si nos lo pasábamos muy bien y armábamos alboroto, conseguiríamos más amigos…!
Imagen "Claro, ¿no te lo dije? Mira, ahora tenemos más amigos. ¡Mira, tenemos más amigos! Uryu ♪"

Aliviada porque su regalo había sido apreciado, Rosa recordó que llevaba varios días de agotamiento a sus espaldas…

Imagen ¡Mamá, has trabajado muy duro…! Ve a darte una ducha. Si es con agua caliente, estoy segura de que tu cansancio desaparecerá. ¿Quieres bañarte? ¡Elegiré qué poner en el baño!
Imagen Gracias, pero ya es tarde, así que prepárate y ve a dormir. Mamá está cansada, así que sólo me ducharé e iré a dormir. Tengo que madrugar mañana.
Imagen ¡Sí, lo entiendo! Oye, mamá, deja que te quite el abrigo…
Imagen Puedo hacerlo yo… Oh, gracias.
Imagen Mamá, tu abrigo está lleno de olores de fuera… ¿Uu? Oh, lo siento, se ha caído algo. Lo recogeré, ¿vale?

Cuando cogió el abrigo de rosa, un recibo o billete o algo se cayó… Había estado en el bolsillo de rosa, así que probablemente era importante. Maria lo recogió rápidamente…

Imagen

(La música para)

Imagen

En lugar de la Rosa que había estado allí hasta hacía un momento, disfrutando del regalo con su hija y recuperándose de su cansancio con una vuelta a casa muy esperada… había una persona que tenía exactamente el mismo aspecto, pero quien tenía una expresión completamente diferente y aterradora… En su mano estaba el billete que Maria había cogido… Se lo había quitado de la mano de Maria en un instante.

Solo unos segundos tarde… por el dolor de la mano que había sido golpeada… y la expresión de su madre, Maria se dio cuenta de que debía de haber hecho algo malo. Pero no sabía qué había hecho para meterse en problemas… Probablemente era por esa especie de billete. ¿Se suponía que no debía… tocarlo…?

Aunque había intentado darle la bienvenida a mamá con diversión y felicidad… había tocado algo importante para su madre sin preguntar, y había arruinado el ambiente agradable… Así que Maria se disculpó inmediatamente.

Imagen L-lo siento…
Imagen ¡…!

Aunque debió de haber escuchado esas palabras de disculpa, la expresión de Rosa se ensombreció… Quizá esas no eran las palabras que había esperado oír. Maria no sabía qué hacer… y miró fijamente la reacción de su madre… Entonces, aunque debería haber sido un billete importante, Rosa lo arrugó y se fue corriendo a su habitación… Maria… no entendía en absoluto qué había hecho mal…

Imagen

Fortitude

Imagen

Imagen "Y cuando mamá se de un baño y despeje la cabeza, volverá a ser la mamá buena y normal. Así que no tienes que preocuparte. Uryu.
Imagen Tienes razón… Mamá también está cansada… Uu, no tengo que preocuparme. Después de todo, estábamos tan contentos esta noche.
Imagen "Uryu."

Imagen

Imagen Ange, creo que estás buscando la felicidad de la forma equivocada.
Imagen ¡¡Eres tú quien está equivocada, Maria!! ¡¡¿Cómo puedes llamar felicidad a esto…?!! ¡¡Es tan… lamentable que no puedo seguir mirando!!
Imagen ¿El qué…? ¿Qué mamá se enfadara de repente? Eso ocurre a veces cuando los humanos están cansados… Condenar a una persona por una emoción momentánea fuera de lugar no es muy adulto por tu parte, Ange.
Imagen No puedo creer que esté escuchando esto de una niña de nueve años… ¡Pero ese no es el problema! ¡Ese billete que cogiste era claramente raro!
Imagen ¿Qué era raro? No tenía nada de extraño, y no tiene nada que ver con la felicidad de esa noche, ¿verdad?
Imagen ¡La tía Rosa llamó porque se iba a quedar en su empresa por el trabajo, ¿verdad?! ¡¿Por qué Atami?! ¡¿No es eso lo que llamarías unas vacaciones?! ¡Lo que significa que te dejó y se fue de vacaciones, ¿verdad?! ¡Y normalmente no irías de vacaciones por tu cuent…!
Imagen Aunque fuera un billete para Atami, por sí solo no es prueba de que mamá mintió y se fue de vacaciones, ¿verdad…?
Imagen ¡Te mintió al teléfono, y entonces su expresión cambió repentinamente y te lo arrancó de las manos! ¡¡¿Qué más pruebas podrías querer…?!!
Imagen Podría haber sido de un viaje de negocios de hace tiempo, ¿verdad? O quizá sólo resulta que recogió algo de basura y la metió en el bolsillo. Podría haber sido un recibo de alguien que trabajaba para ella, que fue de viaje de negocios… En ese caso, sería importante para su trabajo. No era un juguete, así que puedo entender por qué mamá me lo quitó… Esta prueba de la que hablas sólo es circunstancial. Imaginaciones e ilusiones… No sé por qué lo estás interpretando de forma que hace que nuestra relación sea peor.
Imagen ¡¡Soy yo quien no entiende por qué lo estás interpretando de forma que es tan conveniente para la tía Rosa!!

Imagen

Imagen En su lugar, sólo miras a los Fragmentos infelices y continúas sufriendo… Por eso tienes miedo de que te hagan daño… y sólo empiezas a buscar la felicidad después de comprobar que no hay nada a tu alrededor que pueda hacerte daño.
Imagen Cuando hablo contigo, Maria, es difícil saber quién de las dos dice cosas sin sentido.
Imagen ¿Sabes qué? Hay muchos Fragmentos felices e infelices, y llenan el mundo entero. Así que la gente que no puede encontrar la felicidad que está justo a su lado no será capaz de encontrarla sin importar lo mucho que busquen… Como Tyltyl y Mytyl buscando el pájaro azul.
Imagen Oh, sí. Esa historia con moraleja.
Imagen Tú eres completamente opuesta, Ange. Estás buscando por un mundo sin un Fragmento de infelicidad. Pero eso es lo mismo que el pájaro azul. Así que serás incapaz de encontrar tu felicidad por toda la eternidad… ¿Es Battler hansel? ¿O es el pájaro azul…?
Imagen Déjalo de una vez… En cualquier caso, entiendo que esa noche de felicidad desapareció por culpa de un trozo de papel.
Imagen Da mucho miedo. Que un trozo de papel pueda hacer eso… En ese caso, quizá el poder para que recuperes tu felicidad también pueda yacer en un trozo de papel, ¿verdad?

Imagen

Wingless

El "lo siento" de Maria le había cortado el pecho peor que un cuchillo afilado. En ese momento… se dio cuenta de que había un sobre adorable en la mesa de estudio. Probablemente algo que viniera con una revista de chicas.

Decía "Para mamá: déjame compartir mi felicidad contigo."

La cogió… y, tras dudar, la abrió… y leyó lo que había dentro… Entones, dos grandes lágrimas… cayeron hasta el papel… salió volando de la habitación, abrazó a Maria por detrás porque se estaba dirigiendo al baño… enterró la cara en la espalda de su hija… y lloró. Entonces, dándose cuenta de que debería ser ella la que se disculpara… se disculpó.

¿Por qué se está disculpando mamá…? No había respuesta a esa pregunta…

Imagen

Imagen Entiendo cómo te sientes, más o menos… Antes de darme cuenta de que tenía ese "poder"… hasta yo era una niña lamentable que sólo podía encontrar Fragmentos llenos de mala fortuna, como eres tú ahora.
Imagen ¿Qué es ese "poder"? Ese poder que yo no tengo pero tú sí… ¿Estás diciendo que soy desafortunada y tú has sido bendecida porque posees un poder que yo no? ¿Qué es esta cosa que no puedes describir salvo con una palabra abstracta como "poder"…?
Imagen Sí. Sí que quieres saber eso, Ange… Por eso has leído mi historia hasta ahora… Por supuesto, te lo enseñaré. Te mostaré el secreto de ese poder… Y es algo que te enseñé hace mucho tiempo, cuando eras pequeña, ¿te acuerdas…? ¿Lo has olvidado…?
Imagen No pasa nada, yo me acuerdo… Ahora yo… no, ella. Ella te enseñará.
Imagen ¿Ella…? ¿Quién?

Imagen

Imagen B-Beatrice…

(La única que podía ser, por supuesto)

Imagen
Imagen

Maria y Beato lo dijeron juntas. Y entonces empezaron a reírse porque lo habían dicho a la vez… Era una reacción inocente, una que no parecía propia de Beato en absoluto.

Imagen

Far

Imagen
Imagen

Imagen Uu, Sakutaro es tímido, así que está nervioso. ¡No pasa nada, Beatrice también es una buena amiga mía…!
Imagen Uryu. ¿Los amigos de Maria son… mis amigos…?
Imagen ¡Sí!
Imagen "Uryu… Entonces, ¿también soy amigo de Beatrice?
Imagen ¡Sí!
Imagen ¡Uryu!
Imagen Maria, ¿esta clase de cosas ocurren frecuentemente en tu vida diaria?
Imagen ¿Uu? ¿El qué?
Imagen ¿Es exhalar el espíritu de la magia en materia inorgánica y darle vida como esto… común en tu vida diaria?
Imagen Uu. Sakutaro no es materia inorgánica, es un cachorro de león.
Imagen ¡Uryu!

Imagen

Según Beatrice, cada vez que un niño juega con muñecos, éstos ganan una voluntad y conversan con ellos, a veces hasta moviéndose por su propia voluntad. Sin embargo, debido a su inocencia, el poder que se imbuye a un recipiente es muy débil. Con que sean golpeados por una cantidad minúscula de la toxina del sentido común de los Humanos, el cual dice que es imposible que un muñeco pueda hablar y moverse, vuelven a ser muñecos que no hablan instantáneamente.

Imagen Pero… este peluche Sakutaro tuyo es diferente.
Imagen ¡Uu! ¡Sakutaro es un animal de peluche, pero no lo eeeees!
Imagen "¡Uryu! ¡Soy un cachorro de león! ¡Gra, gra… uryu!"
Imagen Sakutaro es un cachorro de león, pero todavía es un niño, así que a veces no puede rugir. Uryuuryuuryu ♪
Imagen ¡Uryuuryuuryu!

Mirando a Maria, quien estaba jugando con Sakutaro en la mesa, llena de té, Beatrice dejó salir un suspiro de admiración.

Imagen

Imagen Y lo más sorprendente… es que Maria no le ha invocado usando el nombre de una persona de otro mundo, sino que lo ha creado del mar de cero.

Tras eso, Maria presumió frente a Beato que Sakutaro no era su único amigo, y que tenía muchos más en casa. Parecía que había otros animales de peluche y muñecos similares que podían hablar y moverse por voluntad propia como Sakutaro. Era algo natural para Maria. Era natural para los animales de peluche hablar, moverse y hacerse sus amigos por voluntad propia… Cuándo vio que Maria aceptaba esto como algo natural, como Bruja, Beatrice sintió un respeto que casi se convertía en asombro.

Imagen Maria, sin duda alguna, ese poder tuyo es magia.
Imagen ¿Es magia…? Todavía soy una aprendiza de bruja, así que no puedo usar magia todavía, ¿verdad…?
Imagen No, es magia… como no la puedes usar de forma consciente, todavía eres una aprendiza… pero aún así, ¡menudo poder mágico que es! La materialización de tu amigo Sakutaro es una prueba excelente de ello.
Imagen ¿Materialización…?
Imagen Exacto. En tu caso, hasta podría ser adecuado llamarlo creación… Un trozo de materia inorgánica que no tendría alma en absoluto en las manos de otro, puede tener un alma que le envíen a través de tu magia.
Imagen Además, ese fuerte poder mágico yace en el mundo humano… En esta era tan llena de toxinas que rechazan la magia, invocar un poder mágico que puede materializar una única forma de vida no es fácil ni siquiera para mi.

No es complicado dar a luz a cualquier cantidad de seres sin alma. Sin embargo, dar a luz a un ser con alma es muy difícil… Eso es lo que Beato aseguraba.

Imagen No entiendo mucho lo que estás diciendo, Beato. ¿Estás diciendo que Sakutaro es increíble…?
Imagen Tanto tú como Sakutaro sois increíbles… Deberías estar orgullosa… Ya veo, eso que Kinzo deseaba por encima de todo parece residir con fuerza en ti.
Imagen No tengo ni idea de por qué Beato me está alabando tanto. ¿Verdad, Sakutaro?
Imagen ¡Uryu!
Imagen Lo que debería admirarse de verdad no es solo que un alma se ha hecho para residir en un animal de peluche. Lo más significativo todavía es el hecho de que has cambiado tu propia forma de ver el mundo… Cuando se trata de dar a luz algo a partir de la nada, sobresales de entre la multitud.
Imagen Es fácil hacer 100 a partir de 1. Sin embargo, crear 1 a partir de 0 no lo es… Cuando te conviertas en una bruja completa, más allá de ser una rival para mi puede que te conviertas en una Gran Bruja que hasta yo debo reconocer como superior.
Imagen Una Bruja de los Orígenes, quizá… Tengo muchas ganas de ver tu futuro.
Imagen ¡Uu! ¡Beato ha dicho que tengo talento como bruja!
Imagen ¡¿No es genial, Maria?! Uryu, Beato… Gracias por felicitar a Maria.
Imagen *carcajadas*carcajadas* No hace falta darme las gracias, Sakutarou. Esa bufanda roja te queda bien. Y tengo envidia del talento de tu ama, quien ha sido capaz de dar a luz a un amigo como tu.
Imagen ¡Uryu! Gracias por decir un cumplido sobre mi bufanda. Es un regalo que me dio Maria. Es mi favorito.

Imagen

Imagen ¿Uu? ¿Beato le va a dar un regalo a Sakutaro…?
Imagen Por supuesto, un regalo de una bruja debe ser algo con poder mágico… En ese caso, para que pueda ser tu amigo para siempre y puedas divertirte incluso más, le daré a Sakutaro mi poder mágico. Con él, debería ser capaz de materializarse incluso con más fuerza.
Imagen ¿Uu? ¿Seré capaz de divertirme mucho más jugando con Sakutaro…? ¿Cómo?
Imagen "¿Uryu…? ¿Qué podría ser, Maria…? ¿Algo que de miedo…?"
Imagen No te preocupes. Beato no hará nada que dé miedo. ¡¿Verdad, Beatrice?!

(Tengo mis dudas, Maria)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Virgilia era una Gran Bruja de verdad… Como Maria ya pensaba en Beato como una Gran Bruja, esta persona a la que Beato llamaba Gran Bruja debía de ser una Gran Gran Bruja. Según Beato, ella todavía no le llegaba a la suela de los zapatos cuando se trataba de poder mágico.

Imagen Vaya, vaya. Creía que oía algunas voces alegres. Qué fiesta del té tan divertida parece ser…
Imagen Oh, maestra. Llegas justo a tiempo. Quiero que le eches un vistazo a este cachorro de león. Me han dicho que es el nuevo amigo de Maria.
Imagen Jo, jo, jo. Qué señor león tan adorable… ¿Me pregunto si puede saludarme? ¿Hola, encantada de conocerte…?
Imagen ¡Uryu! S-soy Sakutaro.

Sakutaro cayó en el regazo de Maria, saludando a Virgilia con la mitad de su cara asomando por el borde de la mesa… Parecía que estaba muy nervioso, ya que esta era una bruja a la que hasta Beatrice llamaba maestra.

Imagen Jo, jo, jo. Qué nombre tan adorable… Como recompensa por un saludo tan bueno, aquí tienes un dulce.

Imagen

Cuando abrió su puño, había uno de esos caramelos para la tos envuelto individualmente.

Imagen ¡¿Uryu?! ¡¡Maria, es caramelo, increíble, increíble…!!
Imagen ¡Uu! ¡No es genial, Sakutaro! Dale las gracias.
Imagen Uryu. Muchas gracias por el caramelo. *ñam*

Aunque Virgilia era una Gran Gran Bruja, saludó de forma elegante a un animal de peluche como Sakutaro.

Imagen Aún así, maestra. ¿Caramelos para la tos? ¡¿Eres una abuelita o algo…?! ¿No puedes al menos sacar algún caramelo de fresa con leche?
Imagen Qué grosero. En ese caso, ya no te daré ninguno más.

Imagen

Imagen ¿Oh? ¿Qué estáis empezando?
Imagen Voy a usar magia que aprendí de ti, maestra… Magia para hacer que un residente de otro mundo se materialice en un recipiente. Creo que, aplicando eso, seremos capaces de reforzar aún más el poder que hace que este amigo de Maria se materialice… Quería dárselo de regalo a Maria y a su amigo.
Imagen Ya veo… Para un ser que ya se ha materializado, no debería ser tan difícil. Podría convertirse en un regalo maravilloso. Bien, pues, yo también ayudaré, aunque sea solo un poquito.
Imagen ¡Sería muy reconfortante que firmaras en esta magia como testigo, maestra…! Estate agradecida, Maria. ¡Esto será un regalo maravilloso…!
Imagen ¿Uryu…? ¿Qué está pasando…? No da miedo, ¿verdad? ¿Verdad…?
Imagen No lo sé. Pero no creo que de miedo… ¿Qué podría ser? No puedo esperar.

(No te preocupes, Sakutaro. Va a ser genial :3: )

Imagen

Era algo como una declaración escrita hecha por las brujas a un mundo superior. Era magia cuyo efecto se podría controlar si Beatrice la escribía y Virgilia la firmaba. Maria no entendía por qué Beato estaba escribiendo el principio, pero a medio camino, se dio cuenta del poderoso poder mágico de este documento, y sus ojos empezaron a brillar…

Imagen ¡¿Uryu?! ¡¿Uryu?! ¡¿Qué es, Maria?! ¡¿Qué está dibujando?! ¡¿Uryuuryu?!

Sakutaro estaba en su regazo, así que no podía saber qué se estaba escribiendo en la mesa… Pero aunque lo hubiera visto, Sakutaro probablemente no lo habría entendido.

Imagen ¡¡Inceíble, Sakutaro!! ¡Espera un poco, casi ha acabado, casi ha acabado! ¡¡Es increíble, Beato, fantástico!!
Imagen Cuando se trata de escribir documentos de poder, el talento de esta niña es magnífico. Bien podrías servir como Secretaria en el mundo de los espíritus.
Imagen ¡¿Qué tal…?! ¡No está tan mal, ¿verdad…?!

Tras terminar de escribir con una intensa cantidad de concentración, Beato miró el documento de nuevo desde la distancia… Parecía que estaba bastante satisfecha con su trabajo. Y Maria, quien también estaba mirando de reojo, dejó salir un grito de asombro.

Imagen ¡¡Increíble, Beato!! ¡¡Qué monooooo!! ¡¡Uu, uu, uu!!

Imagen

Imagen Sí, sí… Por mi nombre, soy testigo y acepto este juramento… Está hecho.

Virgilia firmó, completando la declaración escrita. Era un documento con el poder de proclamar a los seres de un mundo superior que Sakutaro se había materializado con certeza en el mundo humano. Sakutaro, quien había nacido de Maria, había sido nominado por las dos brujas, Beatrice y Virgilia, y justo ahora, su existencia se había reconocido en el mundo superior… Eso mismo era la gran magia de materialización.

Según Beato, por lo visto era bastante afortunado que Virgilia estuviera allí. Después de todo, dependiendo del número y la calidad de las brujas que firmaran las afirmaciones al mundo superior, el poder que residía en ellos podía cambiar drásticamente. Virgilia en particular tenía muchos amigos en ese plano superior, así que su firma le dio a la afirmación un poder con el que Beato no podía compararse.

Imagen Con esta afirmación, acepto que tú, Sakutaro, existes como individuo con su propio ego. Y te doy la bienvenida como amigo de acuerdo al contrato de Mariage Sorcière. A partir de ahora, Sakutaro es nuestro amigo en común.
Imagen Y para ello, le otorgaré una forma adecuada como regalo. Acéptala.

Con el grimorio todavía abierto en la página de la proclamación, se dio la vuelta y se lo dio a Maria. Maria se lo enseñó a Sakutaro en su regazo. Cuando Sakutaro la observó… sintió algo caliente y brillante que empezaba a arremolinarse… en su cuerpo hecho de tela y algodón.

Mientras miraba alrededor, nervioso por la sensación que nunca había sentido antes, ese poder aumentó… y al final, una luz brillante se lo tragó por completo.

Imagen "¿Uryu…? ¡Uryuuryuuryu...!"

Imagen

Sakutaro's adventure

(Hola, Sakutaro :3: )

Imagen ¡Uu, uu, uu! ¡Eres tan mono, Sakutaro! ¡Muuuy mono!
Imagen "¿Uryu…? Uryu… ¿De verdad me queda bien? ¿No da vergüenza…?"
Imagen Jo, jo, jo, jo. Es una forma muy adorable, pequeño Sakutaro.
Imagen Supuse que la bufanda era donde residía su adorabilidad. ¡Y las orejas! ¡Las orejas de animal son geniales, muy monas! Déjame que las mordisquee más tarde. *carcajadas*
Imagen ¡¡Gracias, Beatrice!! ¡¡Muchas gracias por este regalo maravilloso!!

Imagen

Imagen ¿Una Bruja de los Orígenes…?
Imagen Exacto. Es el título de una bruja que busca convertirse en una Creadora. Justo ahora, no eres más que una Encantadora (una maga especializada en formas de aumento mágicas) que sólo tiene suficiente fuerza para exhalar poder mágico en pequeños objetos a su alrededor… Pero tras mil años de entrenamiento, es concebible que uses el compendio mágico que reside en tu corazón para crear una galaxia.
Imagen El talento de una Bruja de los Orígenes es muy raro. Aunque todo el mundo lo tiene cuando es joven, nadie es capaz de seguir aferrado a él… Este título es prueba de que no has perdido tu corazón puro.
Imagen ¡¡Uu!! ¡Una Bruja de los Orígenes, genial! ¡Me convertiré en una! ¡Soy Maria, una Aprendiza de Bruja de los Orígenes!
Imagen ¡Maria, es increíble…! ¡Una Bruja de los Orígenes, fantástico, genial, uryu!
Imagen Con el tiempo, serás capaz de una bruja completa: la Dama MARIA, Bruja de los Orígenes… Puede que sea un buen momento para darte a ti también, y no solo a Sakutaro, una apariencia adecuada para tu rango… Aquí, te daré un traje apropiado para alguien que, aunque todavía es una aprendiza, se merece usar el título de bruja.

Imagen
Imagen

Cuando Beato agitó la pipa que era su bastón, muchas mariposas doradas que aparecieron de la nada se agruparon alrededor de Maria, dándole un vestido maravilloso.

Imagen

In the sun

Imagen

Entonces, la Gran Bruja, la bruja, la aprendiza de bruja y su nuevo amigo, Sakutaro, disfrutaron de una animada fiesta de té.

Imagen

Imagen Por favor, no tengas miedo de ser feliz. Ser feliz no es lo mismo que aceptar tu mala fortuna actual. Significa crear nueva felicidad a partir de tu infortunio actual. Esa es la Magia de los Orígenes.
Imagen Yo… no quería admitir mi mundo actual… No podía soportar un mundo tan doloroso y aislado… Por eso, aunque estaba fascinada con tu mundo, Maria… no podía cruzar la línea final.
Imagen Te enseñaré. Sobre mi Magia de los Orígenes. No, ya te la enseñé antes, ¿verdad? Y la usaste antes. ¿Lo has olvidado…?
Imagen

Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
-------------------------------------

:3: :3: :3:

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 02 Abr 2019, 18:31

Aritriel escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Oh, oh, la última vez que sucedió algo parecido las cosas no salieron especialmente bien. Incluso han hecho lo de cambiarle el nombre por MAYÚSCULAS.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Como dije en el chat, después de ver a María creando su propio mueble me he imaginado a Kinzo en el papel de la Bestia en La Bella y la Bestia rodeado de cachivaches con las caras de Genji, Shannon, etc... y me he sorprendido de lo bien que encaja en el papel xDD Como se dijo en su momento que los muebles de Kinzo vienen de un orfanato imagino que aunque se denominen "muebles" el término viene a significar que es el sirviente de alguien con poder mágico y no tienen por qué crearse usando métodos similares.

La verdad es que me estoy quebrando la cabeza para situar esta última escena, Ange viene del futuro, y la María con la que habla es el recuerdo de María del horrocrux digooo, diario que trae consigo, entiendo que todas las escenas cotidianas de María que estamos viendo son escenas relatadas en dicho diario, la escena del jardín también lo parece pero Beatrice está hablando con Ange y no parece la misma que está disputando la partida con Battler, ¿es un fragmento del diario también y tenemos entonces dos Beatrice en juego? ¿y si hace alguna aparición en el "tablero" ya serían tres? No creo que pueda con tantas xD

Tengo la impresión de que esta María va a ser el diablillo en el hombro de Ange que le insista en que reconozca a la bruja y a la magia para librarse de todos sus sufrimientos.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 02 Abr 2019, 21:52

Capítulo 9: Witch Hunt
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Sukashiyuri

Imagen Eso fue en el 87. Medio año después del crimen en Rokkenjima.
Imagen Correcto. Se explicó que esos libros habían escapado el desastre de Rokkenjima. La propietaria de la isla, la señora Eva Ushiromiya, los había subastado.

Al parecer era un restaurante de alta clase. Un hombre de mediana edad estaba sentado frente a Ange en una parte aislada y tranquila. Amakusa se encontraba en la entrada. Probablemente estaba vigilando por si había perseguidores de la familia Sumadera.

Imagen

Era un profesor en una universidad concreta, y una autoridad muy famosa en el folklore occidental. Sin embargo, entre los trabajos de su vida, sólo era un exterior conveniente. El verdadero trabajo de su vida era… el estudio de lo oculto, la magia occidental, la alquimia y todo lo demás que tuviera que ver con lo oculto, así como la demonología. En pocas palabras, era la persona en mejor posición para entender los detalles de la investigación de Kinzo…

Imagen Primero, lo que aprendí evaluando esos libros fue que la señora Eva Ushiromiya no tienen ninguna educación en absoluto en el estudio del folklore… y que el propietario original de los libros, Kinzo Ushiromiya, era de verdad una de las cinco mayores autoridades en demonología en Japón.

Imagen

En ese momento, se pensaba que Eva sería la sucesora de la familia Ushiromiya y se quedaría con toda la riqueza para ella, como la única superviviente. Sin embargo, en esa época, no había pasado siquiera medio año desde el accidente, y los demás no habían desaparecido tiempo suficiente para que se les supusiera muertos, ni siquiera bajo circunstancias extraordinarias.

Por ello, Eva había supuestamente estado entre la espada y la pared, financieramente, incapaz de recoger el seguro de vida de su familia. Parece que intentó vender todo aquello de valor, e incluso los libros que se guardaban en e lugar en el que ella había escapado de los daños, Kuwadorian, se utilizaron con este propósito.

Estos antiguos libros, los cuales se terminarían llamando "la Biblioteca Ushiromiya" fueron juntados más tarde de las tiendas de antigüedades por autoridades en el campo para poder ser evaluados… y esas autoridades quedaron asombradas.

Imagen Al menos hablando desde la perspectiva del ocultismo, el impacto de ese descubrimiento en el mundo era comparable al descubrimiento de los Manuscritos del Mar Muerto. Esto es porque… dentro de "la Biblioteca Ushiromiya" se encontraban muchos documentos vitales que nunca se habían encontrado, aunque su existencia se sabía desde hacía más de un milenio.

Imagen

Objetos como los cuadernos de Leonardo da Vinci, los cuales son particularmente populares entre los diletantes, son un ejemplo excelente de esto. Se dice que aproximadamente 5000 páginas de estas notas existen actualmente, y que más de 10000 se han perdido, pero algunos investigadores creen que una gran parte de esta porción perdida podría estar monopolizada por ciertos entusiastas y miembros de los extremadamente ricos. Se dice que por esto, incluso ahora, los diletantes que no pueden evitar buscarlos no escatiman en recursos para buscar cuadernos silenciosamente acumulados sin anunciar…

Probablemente no hay duda de que Kinzo Ushiromiya mismo era uno de esos diletantes. Nadie sabe qué tuvo que pasar Kinzo para obtenerlos, pero no hay duda de que usó su enorme riqueza con libertad, comprándoselos a otros ricos con la misma afición que él.
Estos libros, los cuales eran tan valiosos que los entusiastas nunca podrían satisfacer su deseo de acumularlos, se descubrieron en grandes números al final del siglo XX, y su liberación al público dejó al mundo conmocionado…

Imagen Por este caso, el nombre de <Rokkenjima> se hizo conocido por todo el mundo. El mundo también estuvo atónito al saber que, con toda probabilidad, una gran cantidad de aún más valiosos libros sin descubrir se perdieron en el accidente de Rokkenjima… Por esto, los nombres de Rokkenjima y la Biblioteca Ushiromiya quedarán en nuestros recuerdos por siempre.

Nuestros recuerdos. Ese "nuestros" probablemente implicaba la gente de lo oculto con la misma afición que Kinzo. Por ese incidente, el nombre de Rokkenjima había adquirido un significado vital en el mundo de lo oculto.

Imagen

En otras palabras, hasta que Eva filtró al público la biblioteca de Kinzo, Rokkenjima apenas había sido una isla sin nombre que nadie podía recordar… y desde luego que no era la isla de una bruja. Sin embargo, cuando el conocimiento de que la Biblioteca Ushiromiya se extendió por todo el mundo, la imagen de Rokkenjima inmediatamente dio un giro a lo oculto.

Imagen Lo que ocurrió después fue el descubrimiento de ese mensaje en la botella. Eso es lo que convirtió esa isla en la isla de la bruja. Una isla sin nombre del archipiélago de Izu empezó a convertirse en una isla de lo oculto, la isla de la bruja misteriosa, Beatrice. Se podría decir que, sin tanto la Biblioteca Ushiromiya como el mensaje de la botella, la Leyenda de la Bruja de Rokkenjima nunca se habría establecido.
Imagen El mensaje de la botella…
Imagen Sí. Una forma de comunicación hacia un objetivo sin especificar tirando al mar una botella vacía con una carta sellada dentro. Una vez fue un método famoso de enviar SOS desde una isla desierta, pero por la influencia de cierta y prominente novela de detectives extranjera, también se ha convertido en un conocido método de confesar la verdad tras la muerte de uno, como un testamento con retraso. El caso del mensaje de la botella de Rokkenjima es ciertamente uno de los segundos.
Imagen ¿Es esto aquello que todo el mundo dice que un pescador recogió en una isla cercana?
Imagen Correcto. Supimos que un joven pescador en Shikinejima recogió una botella de vino con una carta dentro. Este joven pescador se la quedó por curiosidad. Entonces, como Rokkenjima se encontraba en el centro de atención del mundo debido a la Biblioteca Ushiromiya, anunció su descubrimiento.
Imagen ¿Hay alguna posibilidad de que fuera una invención hecha por el pescador?
Imagen Por supuesto, no éramos capaces de negar esa posibilidad. Los fragmentos de papel de la botella de vino estaban firmados por un mienbro concreto de la familia Ushiromiya. Una chica llamada Maria Ushiromiya. Sin embargo, tras mirar los escritos que había dejado en sus antiguas pertenencias, se confirmó que este mensaje estaba escrito en la letra de otra persona.
Imagen ¿La letra de otra persona…?
Imagen Correcto. Por lo menos, considero que no puede haber ninguna duda de que fue escrito por una persona con más habilidad en la escritura y de mayor edad que ella. Hay una probabilidad muy alta de que alguien pusiera ese nombre falso cuando lo escribió. Por tanto, en ese momento, se creía que los contenidos de esos trozos de papel tenían una credibilidad muy baja.

Imagen

Imagen Parece que, debido a las pruebas de la zona cercana y del hecho de que la botella se encontraba sellada, la policía había decidido que su probabilidad de haber sido una falsificación era baja, y que se había abandonado no antes de unos pocos días previos al accidente. Y la letra de ambos era la misma. Esto causó que la credibilidad de los trozos de papel que descubrió el pescador aumentaran. Parece que las revistas y similares han informado acerca de los contenidos del mensaje varias veces, ¿pero le gustaría una explicación?
Imagen No. Ya los conozco, más o menos.

Imagen

Y sus contenidos habían sido el principio de "El Incidente de Asesinatos en Serie de la Bruja de la Leyenda", así como "El Puzle de la Bruja Dorada Beatrice".

Imagen Este extraño cuaderno de estilo de diario describía cómo los miembros de la familia Ushiromiya, atrapados en la isla por el tifón, terminaron en una ceremonia para resucitar a la bruja… y eran asesinados uno a uno de maneras inexplicables. Y, al final, la Bruja Dorada Beatrice revivía, y todo era arrojado a la Tierra Dorada… Estaba escrito como si fuera una explicación completa de los sucesos en esos días.
Imagen Y también describía la situación contemporánea de la isla en ese momento en gran detalle, y los antiguos sirvientes que solían trabajar para la familia Ushiromiya dieron testimonio de que definitivamente había sido escrito por un humano que conocía los detalles internos de la isla.
Imagen Así que por una combinación del auge de lo oculto de esa extraña novela de fantasía y de la Biblioteca Ushiromiya, así como el hecho de que la verdad quedaba envuelta en la oscuridad, ¿nació la leyenda de la bruja de Rokkanjima…?
Imagen Correcto. Han pasado más de 10 años desde ese caso, y sigue siendo el centro del interés de los entusiastas de lo oculto a lo largo del mundo.
Imagen No, al contrario, podrías decir que se ha deificado cada vez más con el paso del tiempo. Todavía hay muchos entusiastas que intentan aterrizar en Rokkenjima en secreto, aunque esté prohibido… ¿Podría haber algún otro mensaje en una botella que todavía no se ha descubierto? Y ese día, ¿qué ocurrió de verdad en esa isla? Todavía hay mucho que discutir.

Como si finalmente hubiera recordado que había estado hablando sin parar durante bastante rato, el hombre bebió un trago de agua… Su plato se estaba enfriando, pero parecía que el hambre del hombre ya había desaparecido.

Imagen Estoy bastante segura de haber oído que los trozos de papel del pescador y lo de la policía tenían contenidos completamente diferentes.

Imagen

Imagen Era como si uno fuera la verdad y el otro fuera mentira. O quizá ambos fueran mentira. En cualquier caso, sólo el principio y el final eran iguales en ambos. Al principio, las 18 personas, incluyendo a los familiares, están aisladas en la isla por el tifón. Y al final, todo el mundo muere, la Bruja Dorada es revivida y todo es arrojado a la Tierra Dorada.

Los contenidos de ambos mensajes narraban acerca de los sucesos del día antes del accidente y del día del accidente. Pero los detalles eran completamente diferentes. Ambos diarios delineaban un asesinato en serie siguiendo el epitafio de la bruja, pero el orden de los sacrificios, las formas en las que murieron y hasta "el cuento de los dos días" eran diferente. Sin embargo, en ambos, todo el mundo murieron al final y la bruja revivió, creando la misma trama general.

Imagen Como la única superviviente, la señora Eva Ushiromiya, ha permanecido en silencio sobre lo que ocurrió de verdad en la isla, los sucesos de ese periodo completo de dos días están envueltos en la oscuridad. Estos dos diarios presentan dos teorías completas para deshacer la oscuridad. Estos dos días se podrían explicar con cualquiera de esos dos diarios. Sin embargo, no sabemos cuál es correcto, o si hay algo correcto siquiera en ellos.

Imagen

Imagen ¿Quién mando los mensajes en las botellas… y por qué?
Imagen Antes, en su número especial por el décimo aniversario del crimen, una revista concreta eligió ese tema para discutir de forma grandilocuente, ¿verdad? Esa teoría parece ser aquella que ha conseguido mayor apoyo últimamente. Pero es bastante soso… ¿Qué ocurrió en esa isla, ese día? Considerar esta pregunta es el verdadero encanto de Witch Hunt.
Imagen ¿De Witch Hunt…?

Imagen

(Y no solo eso, ¡sino que son los fantraductores de la novela! :qlisto: A R07 le gustó tanto que llevaran Umineko a occidente traduciendo los episodios que R07 iba sacando que les hizo este pequeño homenaje nombrando el grupo de fans de lo oculto de Umineko "Witch Hunt". ¡Y R07 les escribió una carta y todo para decírselo!. La versión de Steam que estoy usando es la misma traducción, pero que Witch Hunt ha revisado para mejorarla y corregir erratas tras tantos años.)

Imagen Para el décimo aniversario, se realizó una convención internacional en Nueva York. ¡También participé como representante de Japón! Fui capaz de entremezclarme con Witch Hunters entusiastas de muchas maneras. Las brujas con una categoría popular de ultramar. ¡La edad de los participantes va desde niños de primaria en lo más bajo hasta figuras famosas culturales en la cima! Hasta en Japón, en los últimos años, por fin hubo…

Probablemente no necesites más explicacion, pero es uno de los cazabrujas de Rokkenjima más famosos de Japón. Aunque no le pregunté nada más, siguió hablando solo emocionado. Mientras daba vueltas a mi potaje con la cuchara, me encogí de hombros y suspiré… Parece que investigar acerca del mensaje en la botella fue una pérdida de tiempo de verdad.

No, si he descubierto algo, es que el cuaderno que fue supuestamente escrito por Maria en realidad fue escrito por otra persona simulando su nombre. Y que esa persona escribió una leyenda de lo oculto por su cuenta, la metió en el bote como si fuera la verdad y lo lanzó al mar.

Tengo una pregunta. ¿Por qué se molestó en escribir tanto para preparar una carta sospechosa como esa? Con un mensaje en una botella, no hay garantía de que llegaría nunca a las manos de nadie. Si hubiera tenido mala suerte, se podría haber hundido en el océano, nadie lo habría visto nunca. E incluso si alguien lo hubiera recogido, podría no haberle importado y haberlo tirado.

¿…Por qué le confiarían la confesión de la verdad al mar con un método tan incierto? ¿Y por qué escribir cuentos múltiples y diferentes? Si sólo hubiera habido un mensaje en una botella, afirmar que la historia era cierta podría haber sido imprudente, pero no imposible. Sin embargo, como había dos, eso hacía que ambos fuesen dudosos. Si alguien estaba planeando hacer que los dos días fueran el trabajo de una bruja, había ido demasiado lejos. Y como había dos, sugería que un tercer mensaje sin descubrir, o posiblemente incluso más, podrían existir… En otras palabras, los dos contenidos diferentes hacían que ambos fueran más y más difíciles de tragar.

Imagen

Sin embargo, las 17 personas además de la tía Eva perdieron sus vidas, y una enorme riqueza o quizá 10 toneladas de oro se habían movido en secreto en la oscuridad. No parece correcto… para una confesión que ocurra de todo esto con el objetivo de crear esta ilusión de la bruja.

Incluso si ignoramos las teorías de las revistas, es dudoso que el mensaje de la botella fuera un diario de verdad… Después de todo, la cantidad de texto es enorme. Es difícil imaginar que alguien que se encuentre en medio de un asesinato en serie fuera capaz de escribirlo con calma. En ese caso, probablemente sea más realista que este diario fuera escrito poco a poco durante un largo periodo de tiempo, hasta el día anterior de accidente. En ese caso… ¿significaría que todo lo de Rokkenjima fue un "crimen planeado" con todo preparado durante un largo periodo de tiempo…?

El hecho de que la tía Eva dejó este mundo sin decir nada es… enfurecedor. Lo dijo definitivamente en su lecho de muerte. Dijo que la razón por la que no me contaba la verdad era porque era la mejor manera de hostigarme… Sí, ahora resulta dolorosamente obvio. De todas las cosas que hizo para dañarme, esta probablemente sea la última y la mayor.

Pero pensándolo así, no parece probable que Eva fuera la verdadera culpable. Por supuesto, no es porque el mensaje de la botella tenga una letra distinta de la de la tía Eva ni nada parecido… Es porque en ambos cuentos que se descubrieron, la tía Eva estaba entre las víctimas.

Imagen

Como odiaba a la tía Eva, llegué a pensar que ella tenía que ser la culpable. Pero la existencia del mensaje de la botella… me hace sospechar que la mente maestra es una persona desconocida mucho más profunda que ella…

Miré el reloj. Había oído suficiente. Era hora.

Imagen

Imagen Muchísimas gracias por hoy. Creo que he escuchado algo realmente valioso.
Imagen No, no. Ha sido realmente divertido darle la bienvenida a una chica joven como nueva amiga de los Witch Hunt. Tengo muchos materiales preciosos que no puedo mostrarle por este cambio a un lugar diferente del habitual. Estaré encantado de mostrárselos la siguiente vez que nos veamos.
Imagen Gracias, profesor… ¿Podría preguntarle una cosa más?
Imagen Sí, ¿el qué?
Imagen Profesor, ¿por qué está interesado en las brujas…? No, ¿en el ocultismo y la demonología?
Imagen Bueno, es un poco incómodo… Un sueño que tuve en mi infancia, que si podía usar un poder misterioso, podría derrotar hasta a los abusones más grandes, se convirtió en el trabajo de mi vida. Después de todo, el deseo primitivo de admirar un poder desconocido es tan universal hoy en día como lo era en el pasado.
Imagen Profesor, si pudiera hacerlo, ¿querría convertirse en una bruja? ¿Todavía sueña con ser capaz de usar la magia a voluntad?
Imagen Pero por supuesto. Aunque, con esta edad, entiendo lógicamente que algo así no puede existir, no puedo olvidar mis sueños de la infancia, como volar por el cielo y convertir hierro en oro… Ja, ja, ja, por favor, guarde el secreto a mis estudiantes.

Imagen
Imagen

Imagen Sí, sí. Y una pregunta final… Profesor, ¿ha visto el mensaje de la botella original usted mismo?
Imagen Sí, por supuesto.
Imagen En ese caso, ¿conoce bien la letra?
Imagen Por supuesto. No soy un especialista en esa área, pero al menos cuando se trata de la letra del mensaje de la botella, estoy orgulloso de ser quien más sabe de todo Japón.

Imagen

Melody (instrumental)

Imagen ¿Y esto es…? Nunca lo he visto antes.

Se enorgullecía de su conocimiento detallado de toda la literatura relacionada con Rokkenjima, y pareció atónito ante esta encuadernación que no había visto antes… Ignorándole, Ange pasó las páginas en silencio, abrió una de ellas y se la mostró. En esa página había escrito a mano un párrafo que empezaba con "A mi querida aprendiza de bruja"… Y al final, había una firma en katakana que decía… Beatrice.

Imagen ¿E-esto es…?

En el instante en el que lo miró, su cara palideció… Ange lo sabía antes de preguntar, pero lo dijo en voz alta de todas formas.

Imagen ¿La letra del párrafo de esta página coincide con la letra del mensaje de la botella…?
Imagen B-bueno, eh… D-debo llevarme esto a casa e investigar más… P-perdone que le pregunte pero, ¡¿qué demonios es este libro?! ¡¿Dónde lo consiguió?!

El hombre alargó la mano, pero Ange retiró el libro… Como diciéndole que no lo tocase con sus sucias manos.

Imagen Gracias. Esa reacción es todo lo que necesitaba. Muchas gracias por hoy… Aquí está la recompensa que le prometí.

Mientras se levantaba, agarrando el diario de Maria, Ange arrojó descuidadamente un fajo de billetes de diez mil yenes atados con una cinta a la mesa. Mientras se daba la vuelta para empezar a irse, el hombre alzó al voz como si intentara agarrarse a ella. Pero Ange no dejó de andar.

Imagen
Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
------------------------------------------

¿Qué tal este? ¿Interesante?

(Me quedo sin ideas que decir aquí, ¿vale?)
Última edición por Aritriel el 04 Abr 2019, 20:16, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 03 Abr 2019, 00:31

Hace tiempo que no posteo aunque tenía pensado, y en estos caps la situación ha cambiado tanto que ahora me veo en obligación de comentar sobre ello porque madre mía. Echando un vistazo rápido a los caps anteriores para organizarme las dudas que me surgían:

Spoiler: Mostrar
La conversación con el jefe de empresa ese, además de introducir el tema de la recepción mediática al evento (que luego mencionaré), introduce el tema de las distintas verdades para encontrar diferentes perspectivas para encontrar la verdad, y de ahí dice "Sin amor, no se puede ver la verdad". Aunque en este caso, dado cómo tratan el tema del escapismo fantástico para evadir la realidad, "amor" también puede cegar, de la misma manera que ciega a Maria del abuso de su madre porque no tiene nada mejor a lo que agarrarse, así que más bien diría "con sólo una cosa (amor, odio), no se puede ver la verdad", porque son perspectivas cerradas que sacan sus conclusiones sin más. Al mismo tiempo, dan a entender que posturas externas solo miran al asunto de manera superficial y por entretenerse (fans de lo oculto), y que solo Ange que va dispuesta desde el corazón a profundizar en ello puede encontrarlo. Imagino que con ello la frase se refiere más a la dedicación y que el amor te permite poder aceptar los puntos fuertes y defectos y así ver la verdad? ¿Por eso insiste en que "para eliminar a las brujas, tengo que entenderlas"? En todo caso, Ange parece tirar por el buen camino, solo tiene la desgracia de que también esté en una peli de Jason Bourne amenazada mientras investiga el asunto, y como rayos se relacione eso con que ahora esté en el metamundo ayudando a Battler.

Con todo el tema de verdades y a quién creer y confiar, al margen de Eva, también se aplica a tanto la hermana de Kyrie como al jefe de empresa ese. El jefe de empresa de primeras da a entender que puede confiarse en él en parte por una mezcla de empatía con Eva y Ange, y también quedar bien con la sucesora para así seguir teniendo beneficios, aunque al mismo tiempo tampoco sabemos demasiado, pero sus consejos parecen muy genuinos aunque sea en plan "voy a introducirte conceptos importantes que parecen ser gran parte de la moraleja de la historia" xD. La hermana de Kyrie en cambio no es nada sutil ahora mismo con cómo lo hace. Pero al mismo tiempo, dado cómo muchas veces no nos podemos ni fiar de la narrativa, y Ange no ha visto a su tía todavía y ya asume que va a por ella, bien podría ser un cambio contrario, y ella siendo manipulada mientras la tía por una vez es buena. O todos enemigos (o aliados). Ay que caos xD.

Entrando en "la noche de hoy", ¡wala, no me puedo creer que hayan considerado mi teoría de Kinzo muerto y las ramificaciones que tiene para solucionar los casos! Me siento super feliz de haberme adelantado, aunque al mismo tiempo la obra parece consciente de ello y ahora fácilmente podría refutarlo. Krauss y Natsuhi todavía actúan de manera que dan a entender que eso es cierto, y en ese caso toda escena de Kinzo que vimos antes era una mentira. Y por tanto, es posible que esa charla que tuvieron con él, en la cual actuaba tan fuera de sí (incluso para él) lo sea también, pero de todos modos no lo veremos hasta que supuestamente "aparezca" (o como quiera que lo haga) más tarde. Así que la teoría está en primer plano, a dudas de si será cierta o no. De todos modos tenemos que atesorar la imagen de Kaos.

La manera que "entiendo" cómo funciona la verdad azul es que es un poco como hacer un jaque (movimiento que puede acabar la partida) y por tanto tienes que obligatoriamente defender tu rey (verdad roja que contrarreste eso). Con la información que poseo ahora, puedo afirmar el mayor jaque de todos: ¡¡¡¡ESTO ES UNA LOCURA!!!!

Las escenas de Ange y Maria discutiendo sobre Rosa son extremadamente duras, y posiblemente la muestra más clara de intentar torcer los conceptos teóricos que aprendió Ange del jefe de empresa para que Maria sea "la que tiene amor y por tanto puede modificar la realidad a su antojo y centrarse en las cosas positivas y sumergirse en pura magia" frente a la Ange "que lo mira de modo cínico todo y no quiere creer en cuentos". La verdad es que el juego hace un muy buen trabajo en retratar a Rosa como alguien ambivalente en ambas actitudes como una persona real, y por tanto es entendible que Maria tenga esperanza para defenderla (no solo por ser su madre, sino por los buenos momentos que pueden pasar de vez en cuando y que incluso Rosa aprecia). Sin embargo, en este caso estoy de parte de Ange con respecto a Rosa, es abusiva y de muchas maneras malas, haciendo cosas a ocultas y perdiendo la paciencia a la mínima, esta situación va a estallar, es lo peor para la pobre Maria que ha quedado sumergida en delirios para escapar, e imagino que incluso teniendo "optimismo y cinicismo" en ambas manos y balanceándolos, la respuesta más correcta sería evitar esta situación, incluso si hubiese que llamar a servicios sociales. O bueno, en este caso no porque ya están muertas, no hay nada que hacer. De todos modos, me encantan estas escenas y están básicamente redimiendo el personaje de Maria para mí (aunque sigo pensando que con esta intención no debieron hacerla TAN villana de James Bond en el primer episodio).

¡Ahora hablemos del misterio! Una de las partes más confusas era la de la escena del jardín, porque es una escena que parece sugerir que la Beatrice con la que habla Ange ahí es un fragmento de memoria igual que la Maria con la que habla, pero hablan de algo que nunca antes habíamos visto. No tenía ni idea de la cronología. Sin embargo, este cap reciente ha confirmado que es algo que aparece en el diario y fue extraido de él (la nota de "para mi aprendiz de bruja"). Por tanto, esa escena mística es algo que pasó en Rokkenjima con Maria hablando con alguien que consideraba Beatrice e hicieron ese acuerdo. Ahora que sabemos que la letra de esa persona es la misma que los diarios que fueron escritos, las sospechas de los de la isla se ponen más serias: alguien pudo hablar con ella y hacer ese trato, y escribió todas esas notas antes de los asesinatos. Sabemos que no fue la Faketrice que murió con Rosa mucho antes de que Maria naciera, así que tendría que ser ALGUIEN más. Y francamente, que Virginia aparezca, siendo ella representada como Kumasawa en la parte del tercer Episodio con el rol de "maestra de Beatrice" hace que sea fácil intentar buscar paralelismos. Hmmm...

Pero sobre todo, hablar de esas dos notas que fueron enviadas al mar, con más posibilidades, y el texto al final de los episodios, sugieren que son los mismos! Es decir, que el primer episodio que vimos era una de esas notas, escrita por esa persona falsa "maestra de Maria" fingiendo ser ella contando dichas historias! ¿Podrían ser esas tanto el episodio 1 como el episodio 2? (imagino que no incluyen toda la parte meta) Teniendo en cuenta la realidad de la que viene Ange, ¿ella viene de la realidad del episodio 3 donde resultó que Eva pudo ganar y escapar? En ese caso, la verdad sería lo que pasó en el Episodio 3, y ella mayormente culpable (y mató a Battler; también, Hideyoshi murió por Kyrie, y George pudo morir por la misma persona que mató a Nanjo que no era Eva; esto encajaría con su dolor genuino de perder a su familia). Sin embargo, a saber cómo encaja esto con todo el mundo meta y lo que significa.

Sin embargo, hay una teoría que se me ha ocurrido que me preocupa, sobre todo ahora que están teniendo en cuenta la opinión mediática del mundo sobre Rokkenjima con esas cartas y ocultistas sobre ello, y que la escala de lo sucedido ya no solo es en la mansión y el mundo meta sino lo que pasa fuera: si suponemos que el mundo funciona tal y como las brujas lo explican una y otra vez (la magia existe siempre que la gente crea que existe, y no triunfa porque la gente cree en la lógica): son estas botellas y creación de este misterio un plan maestro a macro-escala para hacer que el mundo entero se vuelva más escéptica a la realidad y por tanto las brujas ganen poder, y esto se vuelva algo de escala mundial? ¡Yisus craist! Dado lo shonen que es a veces, no me sorprendería esto.
En fin, la cosa cada vez se complica más y cada vez tengo menos claro de qué va esto, pero en verdad es intrigante y distinto. Esperando más caps.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 03 Abr 2019, 19:00

Muy chulo lo del origen del grupo WITCH HUNT, me imagino al autor super ilusionado xD

Lo de las botellas creo que se entiende "fácil" con tanta charla sobre cuántica, todos los "juegos" están sucediendo de forma simultánea en la isla, pero como el fenómeno solo afecta a ésta pueden pasar esas cosas si algún objeto sale de ella. Entiendo que, si por ejemplo Natsuhi hubiera sobrevivido en la primera partida tendríamos una Natsuhi y una Eva dando versiones totalmente contradictorias de lo sucedido (si no le da antes un telele a Natsuhi al ver viva a Eva).
Ahora me pregunto, si Eva hubiera sobrevivido a la primera partida también ¿habría dos Eva? (la pobre Ange saltaría y no habría Bernkastels suficientes para convencerla de no hacerlo xDD) ¿o habría una sola Eva que es al mismo tiempo la Eva de las dos partidas hasta que alguien la observe y adopte la forma de la Eva de una de ellas?

¿Es el secreto de Umineko que las "brujas" son científicas locas del futuro donde la física cuántica y los viajes en el tiempo han avanzado una barbaridad y hacen estas cosas como pasatiempo? xD

¿Entiendo que solo hay botellas con diarios de las dos primeras partidas porque la idea era hacerse pasar por María y esta solo sobrevivió hasta el final las dos primeras ocasiones?

Ootsuki se interesó en el ocultismo para librarse de sus abusones, más leña al fuego de la magia como escapismo.
Sormat escribió:En todo caso, Ange parece tirar por el buen camino, solo tiene la desgracia de que también esté en una peli de Jason Bourne amenazada mientras investiga el asunto, y como rayos se relacione eso con que ahora esté en el metamundo ayudando a Battler.
Hmm, tal y como yo lo estoy entendiendo, cronológicamente desde el punto de vista de Ange todas las escenas en el mundo de doce años más tarde "ya sucedieron" y la escena del final del episodio 3 en la que está en el tejado y habla con Bernie es la última (y dado que está sola y acorralada doy por hecho que Amakusa va a morir o la va a traicionar en algún momento). Luego viaja atrás en el tiempo, entra en el final del tercer episodio y está ayudando a Battler durante el cuarto.
Sormat escribió:Sin embargo, hay una teoría que se me ha ocurrido que me preocupa, sobre todo ahora que están teniendo en cuenta la opinión mediática del mundo sobre Rokkenjima con esas cartas y ocultistas sobre ello, y que la escala de lo sucedido ya no solo es en la mansión y el mundo meta sino lo que pasa fuera: si suponemos que el mundo funciona tal y como las brujas lo explican una y otra vez (la magia existe siempre que la gente crea que existe, y no triunfa porque la gente cree en la lógica): son estas botellas y creación de este misterio un plan maestro a macro-escala para hacer que el mundo entero se vuelva más escéptica a la realidad y por tanto las brujas ganen poder, y esto se vuelva algo de escala mundial? ¡Yisus craist! Dado lo shonen que es a veces, no me sorprendería esto.
Eso parece lo más lógico, sí. Beatrice gana cuando reconocen la existencia de la magia y las brujas y es razonable pensar que quiera extender su dominio.

Responder