Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 28 Ene 2018, 17:23

Imagen
Battler, eso se piensa pero no se dice.

En fin, ahora debe venir el primer asesinato, no? Es como suelen funcionar este tipo de historias.

Después de leerlo, creo que la escena de Shannon y George es mas el caso de que el autor no supo hacerlo bien y por eso queda perturbador, más que a propósito.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 28 Ene 2018, 21:21

Capítulo 16: La mañana del 5 de octubre
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Puede que la lluvia fuera ligeramente más leve que la noche anterior… Pero las gruesas nubes de lluvia no parecían dejar se colara ni que un indicio del sol matutino.

La mañana resultaba oscura y nada refrescante.

Imagen

Kanon terminó de arreglar su apariencia y salió del baño. En horario normal, era raro que nadie tuviera que sufrir el tener que ir directamente desde el turno de noche al turno de mañana temprano. Estaban en un horario especial durante los dos días de la conferencia familiar.

Sin embargo, a menos que el tifón pasara hoy, la estancia de los familiares en la isla duraría hasta mañana. Kanon pensó que sería mejor estar preparado por si el horario especial duraba un día extra.

Imagen

Aunque habían pasado varios días embelleciéndolo para darles la bienvenida a los invitados, una noche de tormenta era suficiente para arruinarlo. Kanon suspiró.

Los dos se dirigieron a la mansión. Se suponía que debían reunirse con Gohda y preparar el desayuno. Gohda era tal perfeccionista que probablemente ya estaba preparando un desayuno tan exquisito y elegante como una pieza de cristalería.

Llegaron al saliente de la entrada de la mansión y cerraron sus paraguas. Genji sacó varias llaves de su bolsillo y abrió la puerta principal.
La mansión Ushiromiya era lo único que había en Rokkenjima, así que en el pasado, así que no tenían la costumbre de cerrar. Sin embargo, Natsuhi había ordenado que la mansión se cerrase desde la medianoche hasta la mañana.

Imagen

El silencio había caído en la mansión, dando la impresión de que el propio edificio dormía.

Imagen Bien, entonces, empecemos las tareas matutinas.
Imagen Sí, señor.

Los dos se separaron y comenzaron a abrir las cortinas a través de la mansión. Si las cortinas permanecieron cerradas, la mansión quedaría envuelta en una suave oscuridad, como si todavía estuviera atrapada en la noche anterior.

Imagen

(Y veo que habéis encendido la lámpara también)

Mientras hacía eso, pasó frente a la cocina. Aunque aún no había olido nada, su estómago emepzó a anhelar la preciada cocina de Gohda.

Imagen

La cocina se encontraba en penumbra, y las cortinas no sólo estaban sin abrir, sino que el ventilador no estaba funcionando. Aún estaba frío, sin ningún rastro de que se hubiera encendido un fuego, así que por supuesto no había señales de que se estuviera realizando el desayuno.

Aunque sería inexcusable, tal vez Gohda se había dormido. Los sirvientes eran humanos al fin y al cabo. En ocasiones se dormían y se levantaban tarde. En los raros casos en los que eso ocurría, es parte del código de los sirvientes esconder la fea escena antes de que nadie se diera cuenta, cubriendo la escena y asegurándose de que nadie en la familia se daba cuenta siquiera de que había ocurrido algo.

Kanon cogió el auricular del teléfono que se encontraba en la pared y marcó el número para la extensión de la línea de la habitación donde dormían los sirvientes.

Imagen ¿…?

No podía escuchar el característico sonido del tono de llamada.

Kanon intentó coger el auricular otra vez, pero aún así seguía sin poder escuchar el tono habitual. Intentó marcar el número de nuevo, pero no hubo ningún efecto aparente.

¿Era posible que los relámpagos de la noche anterior hubieran dañado la máquina, rompiendo la línea?

Imagen

(Si es tan frágil, ¿por qué no lo cambiáis por algo mejor? ¡Sois ricos!)

******

Imagen

Siempre tenía el sueño ligero, y no podía dormir en absoluto sin medicina. Para Natsuhi, dormir definitivamente no era algo feliz…

Cuando miró fuera, vio que todavía estaba diluviando. Si no hubiera sentido la escasa luz, podría haber pensado por error que todavía era la noche anterior.

Ella era una de los anfitriones, así que no debía levantarse más tarde que sus invitados. Instándose, levantó su cuerpo, que todavía no se había recuperado por completo del cansancio del día anterior.

Nadie la atormentaría mientras permaneciera dentro de esta habitación. Y su dolor de cabeza tampoco empeoraría mientras estuviera allí. Esta habitación era el único lugar en el que podría encontrar paz. Así que cuando saliera, significaría volver a un mundo en el que los hermanos de su marido seguían intentando apuñalarse unos a otros por la espalda.

En ese caso, ¿no sería mejor quedarse encerrada para siempre en esta habitación…? Esa noción ridícula creó una sonrisa amarga en la cara de Natsuhi. Estaba empezando a sonar como Kinzo…

Moonlit night

Imagen
Imagen

¿No había dicho Jessica que tenía el poder de repeler la magia o algo parecido, y le había dicho que lo colgase del manillar de la puerta?

A lo mejor había sido gracias al amuleto que al menos esa habitación había permanecido protegida de la malicia de los hermanos de su esposo. Mientras lo pensaba, su ánimo se volvió un poco más alegre.

Imagen Me pregunto si le tengo que agradecer a Jessica… por la pequeña noche pacífica que he conseguido recibir…

Entonces Natsuhi recordó.

Era cierto, la noche anterior le había prometido a Jessica que le daría mi propio amuleto a cambio de éste, ¿verdad?

Natsuhi abrió un cajón de su armario y sacó un antiguo estuche de accesorios que atesoraba desde que era niña. Dentro, había muchos pequeños objetos que Natsuhi había pensado que eran valiosos en su momento. De entre ellos sacó una funda roja. Dentro había un pequeño espejo redondo de unos 10 centímetros de diámetro…

Imagen

(Pobre Maria)

Había oído que era un espejo espiritual para alejar a los malos espíritus, y su abuela se lo había dado especialmente a ella cuando se habían distribuido los recuerdos de su abuelo. Desde hacía tiempo, se había creído que en este espejo residía una extraño poder. Tal vez la gente pensaba que podía reflejar las calamidades y la malicia del mismo modo en que reflejaba la luz.

Natsuhi devolvió el espejo a su funda. Probablemente sería un objeto adecuado para entregárselo a Jessica. Justo cuando lo estaba metiendo en el bolsillo, de repente resonó por la habitación el ruido de alguien llamando a la puerta.

Imagen ¿Sí…?
Imagen Buenos días, señora, soy Genji. Mis disculpas por levantarle tan temprano.
Imagen Salgo ahora. ¿Qué ocurre?

Ningún sirviente había ido a verla tan temprano por la mañana, ni había venido a levantarle en persona.

Tal vez había ocurrido algo malo. Tal vez se había cometido un descuido fatal mientras se preparaba el desayuno, algo que avergonzaría a los residentes delante de sus invitados. Natsuhi respiró hondo en anticipación por cualquiera que fuera el problema que estaba a punto de oír…

Imagen

Imagen Buenos días. ¿Ha ocurrido algo?
Imagen Mis disculpas… Parece ser que los teléfonos se han estropeado por la tormenta de anoche. La extensión no funciona, así que por favor, disculpe que haya venido a verla directamente.
Imagen ¿La extensión del teléfono no funciona? Eso traerá problemas. ¿Será posible arreglarlo?
Imagen Me temo que no conocemos el lugar del daño… Me gustaría llamar a un experto para que lo repare más adelante.
Imagen ¿Significa eso que seremos incapaces de tenerla reparada hasta que pase el tifón? Entonces permanecerá rota durante la duración completa de la estancia de los huéspedes. ¿Obstaculizará nuestros esfuerzos por cuidar de nuestros invitados?
Imagen Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que no surgen problemas…
Imagen Muy bien… Cuento contigo para que te asegures de que no ocurran errores.

(Suerte con eso, Genji)

Natsuhi dejó salir un pequeño suspiro de alivio. Se había preparado para lo peor, pero daño en los teléfonos no era la clase de problema que le preocupaba. Aunque hasta eso probablemente sería suficiente para sacarle sarcasmo a Eva. Natsuhi sacudió la cabeza ligeramente.

Imagen ¿Van bien las preparaciones del desayuno?
Imagen En cuanto a eso… no hemos sido capaces de encontrar a Gohda. Los preparativos para el desayuno todavía no se han comenzado…
Imagen ¿Qué has dicho?

Natsuhi estaba indignada. Para ella, esto era un problema mucho mayor que el que no funcionasen los teléfonos.

(Pffff… dime eso dentro de… no sé… ¿seis horas?)

Y a pesar de ello, esta información era la parte que se había pospuesto. ¿Por qué siempre todo iba bien la mayor parte del tiempo, y entonces ocurrían cosas como esta cuando visitaban los familiares? Natsuhi se llevó una mano a la cabeza y sacudió la cabeza.

Imagen Bueno, supongo que se ha dormido. En cualquier caso, asegúrate de que alguien se da prisa y prepara el desayuno, no me importa quién. ¿Qu…?

Natsuhi salió al pasillo y se giró un segundo para cerrar la puerta de la habitación. La "cosa" espeluznante que vio allí la silenció por completo.

Imagen

Imagen ¿Q-qué clase de broma es esta…? ¡Qué horror…!
Imagen Yo también lo noté cuando vine a llamarla. Lo limpiaré más tarde.
Imagen Q-quizás… esto es una broma vulgar de uno de los invitados. ¡Asqueroso, realmente asqueroso…!

¡¿Quién demonios crearía semejante broma, tan asquerosa e infantil?!

Natsuhi se hacía una idea, pero por supuesto no había pruebas, así que aunque presionara el asunto, tan sólo parecería que estaba armando jaleo sobre nada importante. De hecho, seguramente sería mejor actuar como si ni siquiera se había dado cuenta de que le habían gastado una broma semejante.

Natsuhi ordenó que lo limpiaran y se dirigió al salón con un chirrido de sus tacones. Cuando llegó, Eva y Hideyoshi ya estaban allí.

Imagen

Natsuhi le devolvió la mirada a Eva con expresión cansada, quien se encontraba fieramente competitiva a pesar de lo temprano que era.

Entonces Kanon entró corriendo. Tras disculparse con una reverencia a los familiares por correr dentro de la mansión, percibió a Genji y le dijo algo en voz baja.

Imagen Kanon… ¿aún no has encontrado a Gohda?
Imagen Mis disculpas, señora… He buscado por toda la mansión y la casa de invitados… pero todavía no lo he encontrado…
Imagen ¿A dónde demonios se ha ido? En cualquier caso, el desayuno tiene más prioridad que encontrar a Gohda en este momento. Asegúrate de que alguien se encarga de ello.
Imagen Sí…

Kanon miró a Genji. Parecía que tenía algo más de lo que informar, pero no estaba seguro si las palabras deberían provenir de él o no. Genji asintió y decidió dar el informe él mismo.

Imagen

Lure

Imagen Sí. Antes de ir a verla, fui a su habitación para decirle que el desayuno no se estaba preparando, pero no lo encontré allí. Además, no es el único desaparecido. El señor Rudolf y su mujer, y la señora Rosa tampoco se encuentran por ningún sitio.
Imagen ¿No está en la casa de invitados? ¿Ni en la mansión?
Imagen Exacto… No se encontraban en sus habitaciones ni tampoco en la casade invitados.

Cuando supo que Gohda había desaparecido, había asumido que se había dormido o que estaba vagueando por algún sitio. Sin embargo, ahora que había descubierto que varios de los familiares tampoco se encontraban en ningún lado, empezó a verlo todo de forma más optimista.

(¿Qué? ¿Cómo?)

¿Era posible que la conferencia familiar hubiera continuado toda la noche hasta el momento presente? Si era así, a lo mejor habrían querido relajarse tras haberse encontrado en una habitación sofocante, saliendo a pasear por su cuenta bajo la lluvia.

Imagen

(Si eso es cierto, atad a Krauss a un palo o algún día se tirará al agua en medio de un tsunami)

Gohda no era un hombre que perdiera la noción del tiempo. Tenía que entender que las preparaciones para el desayuno se dificultarían si no volvía. Sin embargo, tal vez la conferencia había continuado hasta ese mismo momento… con un ambiente que complicaría que alguien se escaquease.

Sí, esa teoría resultaba convincente para Natsuhi. Recordaba la impresión que había sentido esa mañana, como si la noche anterior nunca hubiera terminado… Cuando supo que ese sentimiento no era un delirio, volvió a respirar hondo de forma temblorosa y débil. Después de todo, ese banquete de asquerosos buitres que rondaban la propiedad de Kinzo todavía continuaba.

Imagen

Imagen Krauss y Rudolf son muy duros. ¿Tal vez sea juventud en el caso de Rosa? Nosotros dos estábamos tan cansados después de medianoche que volvimos a la cama, aunque recuerdo que Krauss y los demás todavía estaban discutiendo acaloradamente en ese momento… Los hombres son realmente desagradables cuando se emocionan.

(¿Y fuiste a dormir en lugar de discutir por la herencia? ¿En serio? ¿Quién eres tú y qué has hecho con Eva?)

Natsuhi resopló, con la cara áun confusa.

Imagen Kanon, busca fuera. Si encuentras a Gohda, dile que vuelva inmediatamente y empiece a preparar el desayuno.
Imagen Por supuesto.
Imagen Natsuhi, no sabemos seguro si se encuentran fuera, ¿verdad? ¿No podrían estar dentro del estudio de padre?

(Me creo más que se lancen al mar en medio de un tifón que que Kinzo les permita entrar en el estudio)

Imagen

Imagen No puedo imaginar que esté dispuesto a dejarles traer un tema tan detestable en su estudio…
Imagen ¿De verdad lo crees? Bueno, entonces no hay nada que podamos hacer. Lo siento, Genji y Kanon, pero ¿podríais buscar fuera? Sería extraño que Krauss sugiriera que salieran a dar un paseo al exterior para relajarse. Incluso con este tiempo. Yo iré al estudio de padre. Quién sabe, a lo mejor puede que estén ahí después de todo.
Imagen Eva, no podría pedirle a una invitada como tú que se esfuerza de esa manera. Iré yo. También puedo desearle los buenos días mientras estoy en ello.
Imagen Oh, entonces lo dejaré en tus manos. Aunque por algún motivo dudo que te devuelva el saludo. Natsuhi, ¿siempre te has llevado bien con padre?
Imagen No sé si podrías calificarlo como algo así, pero estoy segura de que me he gando su confianza como la esposa del Sucesor de la familia Ushiromiya.
Imagen Entonces estoy segura de que al menos te responderá, ¿verdad? Al menos me gustaría desayunar con padre. ¿Crees que podrías le convencer de que bajara y se uniera a nosotros? Parece que nos desprecia a todos por completo, pero estoy segura de que te escuchará, si confía tanto en ti.

Imagen

Imagen No estoy segura de que lo vaya a lograr… pero lo intentaré.

Natsuhi respondió, con apariencia desanimada. Sin embargo, conociendo el temperamento de Kinzo, no tenía la más absoluta confianza en su habilidad para sacarle. Eva se estaba burlando de ella claramente, confiando en que Natsuhi no fuera a ser capaz de hacer que Kinzo bajase. Pero aún así, Natsuhi quedaría mal si se rindiera, diciendo que era imposible y dejando que fuese Eva.

La demanda mezquina e irracional de Eva hizo que Natsuhi apretara los puños ligeramente. Cuando Genji se dio cuenta de esto, habló con suavidad sobre su hombro…

Imagen Señora, coja esto, si lo desea.
Imagen ¿Y esto es…?

Imagen

Imagen Pero si se utiliza esta llave, ¿no recibirás la culpa también?
Imagen Cuando el señor está durmiendo profundamente, llamar a la puerta no será suficiente… Y sería más complicado persuadir al señor para que abandone su habitación si debe hablarle a través de la puerta. Por favor, utilice esto…
Imagen Genji…

Hasta ahora, Natsuhi había pensado en Genji como un sirviente frío que no haría nada por ella, pues trabajaba directamente para Kinzo. Pero parecía que tendría que alterar lo que sabía de él… Quería comunicarle su gratitud, pero para entonces, Genji ya se habái dado la vuelta y estaba andando por el pasillo con Kanon. Pero mientras Natsuhi le observó irse, las palabras que se dirigieron hacia ella desde su espalda eran burlonas.

Imagen

Natsuhi giró abruptamente sobre sus tacones y se fue rápidamente, sin responder.

Imagen

Imagen

Se encontró con los fuertes ronquidos de los otros tres primos mientras se frotaba los ojos adormilados y miraba a su alrededor. Durante un rato, Maria tuvo que pensar en lo que había ocurrido. Tras eso, se dio cuenta de que su madre no estaba con ella, y se sintió sola rápidamente.

Maria salió de la habitación de los primos, intentando dirigirse a la habitación que se había preparado para su madre y ella. Sin prestar atención a los tres que estaban durmiendo profundamente, cerró la puerta con un portazo. En respuesta, Battler murmuró y se giró en sueños, pero no fue suficiente para despertarlo.

Imagen

(¡Maria, que son las siete de la mañana!)

Imagen Uu…

Cuando había salido de la habitación, su cara mostraba somnolencia, pero ahora que había vuelto, parecía irritada. Tras eso, se subió a la cama de Battler, que resultó ser la más cercana, y comenzó a gritar y saltar en ella como si fuera un trampolín.

Imagen

HANE

Tras asegurarse de que estaba despierto, Maria se fue a la cama de George y empezó a saltar en ella también. De esa manera, a los tres nos recibió un despertar extremadamente agradable.

(¿Extremadamente agradable?)

Imagen Gracias por levantarnos, Maria. Nos has impedido que durmamos demasiado tras acostarnos tarde esta noche… Ojalá hubieras sido algo más suave al respecto.
Imagen George, eres un adulto de verdad. Lo respeto…
Imagen Serán las siete pronto… Bueno, no es mala hora para levantarse *bostezo*

Imagen

(La música para)

Imagen ¡¡No está aquí!! ¡Uu! ¡Uu! ¡Uu! ¡Mamá! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!

Maria siguió gruñendo "uu" con aspecto infeliz. No parecía sentirse sola porque su madre no estaba a su alrededor. Era más bien como si estuviera irritada y hubiera perdido la calma porque su madre no estaba donde ella se esperaba.

Si pudiéramos decirle donde se encontraba, probablemente habría sido suficiente para calmarla. Pero, desafortunadamente, no había manera de saber donde estaba la tía Rosa, salvo que no se encontraba allí.

Imagen De todas formas es hora de desayunar, así que vayamos a la mansión.
Imagen Es cierto. Maria, vamos a la mansión juntos, ¿vale? Estoy seguro de que la tía Rosa también estará allí.
Imagen ¿Uu? ¿Mamá está en la mansión? Entonces iré allí. Uu.
Imagen Sí, supongo que deberíamos ir. Nuestros padres probablemente ya hayan ido.

Maria recuperó su compostura habitual por completo, y la pataleta anterior parecía haber sido mentira. Nos vestimos y salimos de la habitación, dirigiéndonos a la mansión.

Imagen
Imagen

Incluso el patriarca… no, especialmente el patriarca… debía aparecer sin falta. ¿Cómo podría le convencer por mi misma?

Natsuhi se preparó y utilizó la llave que le había prestado Genji para abrir la puerta…

Aunque pensaba que estaba preparada para el dulce olor, que parecía devorar el cerebro mientras se escapaba por el resquicio de la puerta, no pudo evitar poner una mueca. Pensando que aún podría estar durmiendo, Natsuhi entró en la habitación silenciosamente.

Imagen

Rose

Imagen A-así que está despierto… Buenos días…
Imagen ¿Cómo has entrado…?

Kinzo habló todavía dándole la espalda. Su voz no sonó dura, sino tranquila, y Natsuhi se tranquilizó un poco. Sin embargo, aunque se encontraba despierto, no habría ignorado las llamadas a la puerta si se encontrase de buen humor. Natsuhi era incapaz de relajarse.

Imagen Mis más sinceras disculpas. Le pregunté a Genji y me permitió coger la llave del estudio…
Imagen Oh, ¿Genji? Si mi amigo pensó que era algo importante, entonces no tengo más opción que escuchar. Así que… ¿qué asuntos tienes conmigo?
Imagen B-bueno… el desayuno comenzará pronto, y me apreciaría muchísimo que se uniera a nosotros…
Imagen Comeré aquí. Haz que lo traigan como siempre.
Imagen Pero padre, la conferencia familiar sólo ocurre una vez al año. Por favor, al menos deje que le vean la cara.

Imagen

Sus últimas palabras llevaban la amenaza de que no se parecierían más preguntas. Natsuhi se dio cuenta de que añadir aún más súplicas finalmente provocaría su ira. No le emocionaba tener que enfrentarse al sarcasmo de Eva, pero no había más que Natsuhi pudiera hacer…

Imagen ¿De verdad…? Entiendo… Estoy segura de que todo el mundo se lamentará al oírlo, pero se lo diré.

Natsuhi decidió rendirse. Intentó salir de la habitación con una reverencia silenciosa antes de que el irregular mal humor de Kinzo pudiera estallar.

Kinzo le habló en ese momento. Su voz era tan tranquila y amable que parecía que provenía de una persona completamente diferente.

Imagen

White Shadow

(Me abstengo a comentar)

No estaba exagerando. Tal era la resolución que sentía cuando se había aplicado el nombre de la familia Ushiromiya a sí misma. Y esa era precisamente la razón por la que le entristecía tanto que su marido no la tratase como una Ushiromiya, apartándola de su camino.

Imagen Si Krauss fuera una mujer… y tú su marido… No… No diré algo así.
Imagen ¿A-a qué se refiere con eso… padre?

Natsuhi estaba conmocionada. Si las palabras de Kinzo eran lo que parecían… Habría sido más que suficiente para compensar todo lo que había sufrido hasta ese momento.

Imagen Olvídalo. No es más que el sinsentido de un anciano.

Kinzo volvió a girarse. Le había dicho que lo olvidara, pero Natsuhi sintió algo cálido en su corazón.

Imagen Padre… aunque yo, Natsuhi, no posea un lazo de sangre con usted, sigo siendo su hija… Y me aseguraré de que… de que su honor y gloria, y todo lo que ha dejado atrás… ¡sean protegidos!

Imagen

Kinzo siguió dándole la espalda a Natsuhi sin decir nada más. Sin embargo, Natsuhi no pudo evitar sentir algo cálido dentro de ella que no había sentido desde hacía mucho tiempo, cuando era una niña… Natsuhi hizo una referencia en silencio y salió de la habitación.

Imagen

Cuando Natsuhi salió del estudio, vio a Eva subiendo las escaleras, y sus ojos se encontraron.

(¡Combate de entrenadoras! ¡Eva sacó a Cofragius!)

Eva mostraba una sonrisa desagradable, pensando que Natsuhi saldría desanimada tras haber fracasado en convencer a Kinzo.

Sin embargo, por por la forma en la que estaba Natsuhi en esos momentos, una risa frívola no la perturbaría. No se le permitía llevar el escudo familiar en la ropa… Pero sí podía llevarlo en el corazón. Así que habló con calma, claridad y confianza… con la dignidad de alguien que podía proteger la gloria de la familia Ushiromiya.

Imagen Padre dijo que no se uniría a la conferencia familiar. Dice que no tiene interés en discutir asuntos tan obscenos.
Imagen Me imaginaba que dirías algo así. Has fracasado en persuadir a padre, dilo sin más.
Imagen Lamentable. Empiezo a entender por qué padre se lamenta tanto.
Imagen ¿Q-qué quieres decir con eso…?

(Natsuhi 1 – Eva… 3, seamos honestos)

Natsuhi no respondió. Tal y como Kinzo había hecho antes, le mostró a Eva la espalda mientras se dirigía a las escaleras.

Eva por fin se dio cuenta de que se estaban riendo de ella, que había ocurrido algo que había reafirmado rápidamente la confianza de Natsuhi.

Aún así, por lo visto no tenía el valor de arriesgarse a la ira de Kinzo. Incapaz siquiera de llamar a la puerta, sólo podía chasquear la lengua, mover la mano como si estuviera arañando el aire, y seguir a Natsuhi.

Imagen B-bueno, ¿y Kraus y los demás estaban ahí? ¿Le preguntaste a padre al respecto?

Imagen
Imagen

(Final un poco abrupto, pero es el mejor sitio para cortar, creedme)
-----------------------------------------------
Este capítulo se vuelve increíblemente trágico cuando ya has leído la novela entera.
Última edición por Aritriel el 16 Jun 2019, 00:30, editado 5 veces en total.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 28 Ene 2018, 22:55

Imagen
Yo me se de dos que se lo han pasado bien esta noche.

Imagen
1) A mi me hacen esto y corre la sangre
2) Que clase de vida lleva Battler que esa sea su primera reacción.

Imagen
(Me abstengo a comentar)
Yo no. Cariño, eres TONTA.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 29 Ene 2018, 03:16

Capítulo 17: Los seis elegidos por la llave
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen ¿Todavía no has encontrado a mi marido y a los demás?
Imagen No, mis disculpas… Kumasawa ha comenzado a preparar el desayuno. Ha dicho que tan sólo necesitará un poco más de tiempo.

El reloj marcaba poco después de las ocho. Era la hora en la que debería haber comenzado el desayuno. Normalmente, pasarse de ese límite de tiempo habría sido una desgracia para el huésped.

Imagen Kanon está buscando fuera. Y nadie ha visto tampoco a Shannon.
Imagen ¿Incluso Shannon ha desaparecido? De verdad, ¿a cuánta gente se llevó mi marido en su pequeño paseo?

¿Cuánta gente había desaparecido ya?

Ahora que ese número era así de grande, empezaba a resultar verdaderamente desagradable, como si la gente allí fueran los únicos que se hubieran perdido algo interesante.

Al menos, eso parecía reflejar los sentimientos de los hijos… y Maria en particular. Estaba indignada, le rugía el estómago y los demás la habían dejado sola y se habían ido a comer algo delicioso sin ella.

Los otros chicos estaban cambiando los canales en la televisión, intentando encontrar un programa que pudiera interesar a Maria y animarla de nuevo. Nanjo estaba sentado en el sofá, observando felizmente a los niños mientras leía un libro. Debía de haber sido un libro sobre ajedrez.

(Dios, narrador, no hace falta que nos lo encasilles tan rápido)

El sonido de unas pisadas se acercó a ellos a toda prisa con un tamborileo. Sólo había un par, así que se dieron cuenta antes de verle de que a quien pertenecía seguramente era Kanon, y no Krauss y los demás.

Imagen Señora… discúlpeme.
Imagen A juzgar por tu apariencia, aún no has sido capaz de encontrarlos.
Imagen Mis disculpas. Aún no…
Imagen Es suficiente. Has trabajado duro.

No sabía dónde estaban, pero tenían que encontrarse en alguna parte de esa isla. No habían comido nada desde la noche anterior, así que ya les debía haber empezado a rugir el estómago. Probablemente volvieran arrastrándose por su propia cuenta en seguida.

Para entonces, Natsuhi estaba completamente exasperada y empezaba a sentir que no había razón para que se molestasen en buscarlos.

Imagen Iré a la cocina y prepararé té para todos los invitados. Gracias a todos por vuestro duro trabajo tan pronto por la mañana.

Natsuhi dejó el salón, comportándose como si al reducirse la tensión hubiera causado un empeoramiento de su dolor de cabeza. Kanon intentó llamarla, pero Natsuhi se marchó con rapidez.

Imagen ¿Qué pasa? ¿Hay algo más?
Imagen Sí… Fui incapaz de encontrar a su marido o a alguien más pero… bueno…

Imagen

Imagen ¿Qué ocurre, Kanon? ¿Has encontrado a Krauss y a los demás?
Imagen Es que… el almacén del jardín de rosas tenía un aspecto extraño.
Imagen ¿Qué quieres decir con que parecía extraño…?
Imagen Era… hum… cómo debería explicarlo…

Kanon volvió a dudar. Su tono no se parecía en absoluto a lo que esperarías de un chico que solía ser intrépido. Viéndole así, Eva y Hideyoshi se miraron el uno al otro con incredulidad…

Imagen ¿Qué quieres decir? ¿Estás diciendo que Krauss y los demás estaban dentro del almacén?
Imagen No… Voy a inspeccionar el interior ahora. Acabo de volver para coger la llave, pero… hum…
Imagen No lo entiendo muy bien, pero parece que tan sólo tenemos que buscar dentro. ¿Dónde está la llave del almacén?
Imagen Se encuentra en la habitación de los sirvientes. Examinemos el interior del almacén de inmediato.

Kanon corrió hacia la habitación de los sirvientes y volvió con la llave. Genji dejó el salón, diciendo que iría a comprobarlo, pero Eva y Hideyoshi le siguieron.

¿Qué era esta "cosa extraña sobre el almacén" que le había hecho vacilar al valiente Kanon? Todavía diluviaba fuera, pero tal vez su curiosidad sobre este "algo" de lo que Kanon no podía hablar fue superior. Mientras los hijos armaban un gran jaleo viendo la televisión, Kanon y los demás se apresuraron hasta la entrada.

Imagen
Imagen

(Menos mal)

Definitivamente no era un edificio bonito. Por su apariencia, se había construido para que estuviera escondido en una esquina del jardín de rosas. Kanon, Genji, Eva y Hideyoshi corrieron a través del jardín sosteniendo paraguas.

Entraron en un pequeño camino justo al final del jardín, que normalmente estaba prohibido para aquellos que que apreciaban el jardín, y sólo lo usaban los que se encargaban de mantenerlo. Mientras lo seguían, el almacén apareció frente a ellos.

Imagen

Eva y Hideyoshi llegaron al almacén un rato después de Kanon y Genji.

Imagen Ah… ah… ¡Sí que sois rápidos!
Imagen Nunca supe que había un almacén por aquí… Pero, ¿q-qué es eso…?

Cuando Eva miró donde estaba apuntando Kanon, se quedó sin palabras. Notándolo, Hideyoshi también siguió la dirección del dedo de Kanon y también se quedó demasiado impactado como para hablar. La entrada del almacen era una especie de persiana. Y allí…

Todo el mundo se dio cuenta de repente por qué Kanon había sido incapaz de encontrar las palabras para describir lo que estaba viendo. En la persiana, que se encontraba completamente sucia por haber estado expuesta al viento y la lluvia tanto tiempo… Pegado en ella…

Imagen
Imagen

(Menos mal que no querías dar rodeos)

Había dos círculos dibujados ahí, y dentro de ellos un diseño parecido a una cruz. Las cuatro puntas de la cruz estaban enormemente exageradas, y parecía una especie de escudo de algún lugar de Europa. Y en los huecos entre las figuras, escrito casi sin espacios… había caracteres desconocidos, o posiblemente símbolos.

(La imagen se ve muy mal por culpa de la lluvia, pero el dibujo es este:)

Imagen

Imagen

Imagen ¡¿Cuándo se hizo esto?!
Imagen Esta noche, vine aquí antes de que empezara a llover, y no había nada dibujado en ese momento.
Imagen Debemos hacer algo antes de que alguien lo vea. Si posan la mirada ahí, les causaría una gran incomodidad…
Imagen Es verdad… Aunque sólo sea una caseta, no querría dejar una pintada tan desagradable sola más de un segundo de lo necesario.
Imagen Hay pintura dentro del almacén. Pintemos por encima temporalmente como medida de emergencia, y luego lo repintaremos algún otro día cuando haga buen tiempo…

Genji recordó que hacía poco había visto otro garabato, y que también se encontraba hecho de una sustancia roja oscura del mismo color que esta… Debía de haber sido… Eso es, lo había visto en la puerta de la habitación de Natsuhi…

Imagen Kanon, quitemos este garabato rápido y volvamos dentro, ¿vale? Aunque sólo sea un almacén, es muy irritante tener un grafiti alrededor de la casa en la que crecí.
Imagen Sí, señora. Me encargaré de ello inmediatamente.

Kanon se agachó delante de la persiana y abrió el candado. Entonces la levantó con todas sus fuerzas. Resonó un ruido atronador, y el siniestro dibujo plasmado en la persiana comenzó a desaparecer a medida que la persiana se subía. Al menos por el momento, ese ominoso dibujo desapareció de su vista directa, y todos suspiraron de alivio.

(Pfffffffffffffffffffffffffff…)

Imagen
Imagen

( :3: )

Battler y Jessica se estaban metiendo con el programa para niños cada instante, riéndose a carcajadas juntos. George estaba disfrutando del programa con Maria desde su perspectiva.

Nanjo se sentó en un sofá solo, pasando el tiempo leyendo en silencio.

Escucharon pasos apresurados acercándose desde el pasillo. Eran los pasos de una única persona. ¿Significaba eso que no era el grupo de cuatro que acababa de irse?

Imagen

Probablemente había venido corriendo desde la parte trasera de la mansión. Sus hombros estaban empapados y no tenía su apariencia cuidada habitual. Cuando Genji vio que Nanjo le estaba mirando, le hizo una pequeña reverencia y se acercó rápidamente.

Imagen Doctor Nanjo, mis disculpas. Por favor, venga conmigo, rápido.
Imagen ¿Qu-qué pasa?

Cuando Genji le susurró algo al oído de Nanjo, éste palideció. Se levantó del sofá, intentando que los chicos que todavía estaban absortos por la televisión no le notasen, y los dos salieron rápidamente del salón, amortiguando sus pasos.

Imagen

Genji le susurró algo al oído de Natsuhi y ésta palideció, conmocionada. Entonces los tres corrieron hacia la entrada dejando el carrito donde estaba…

Geoge les vio correr por el jardín de rosas a través de la ventana.

Imagen

Imagen A lo mejor ha pasado algo. Parecían terriblemente agitados.

Cuando Jessica y Maria vieron que Eva, Hideyoshi y Nanjo ya no estaban en sus asientos y que el carrito de servicio había sido abandonado en la entrada del salón, también se dieron cuenta de que estaba ocurriendo algo.

Imagen ¿Ha podido ocurrir alguna clase de accidente…?
Imagen Vamos a comprobarlo. No es divertido si somos los únicos que quedamos sin saberlo, ¿verdad? ¡Ji, ji, ji!

Por algún motivo, lo que había dicho Battler sonaba extremadamente indiscreto. Pero no podían negar que estaban un poquito inseguros y preocupados tras ver a los adultos correr hacia la lluvia sin preocuparse por su apariencia.

Imagen Vamos a verlo, ¿vale? Me preocupa que pueda haber ocurrido algo…

Las intranquilas palabras de Jessica hablaron por todos.

Imagen Eh, Maria, ¿nos acompañas también? ¿O vas a ver la tele?
Imagen ¡Uu! ¡Quiero ver la tele! ¡Uu!

Imagen
Imagen

El viento pareció volverse más fuerte de repente. Los maliciosos sonidos de los truenos comenzaron a sonar igual que la noche anterior. Parecía que algo inquietante había rodeado la isla… y estaba intentando impedir que siguiéramos avanzando.

Imagen Jessica, ¡¿estás segura de que era por aquí?!
Imagen Estoy bastante segura de que hay un almacén para guardar herramientas de jadinería o algo así.
Imagen ¿Qué demonios puede estar pasando en un lugar así…?

(Bastantes cosas, la mayoría no muy agradables)

Tal y como había dicho Jessica, empezaron a ver un almacén delante de ellos. También podían ver a los adultos allí.

Imagen

Cuando Natsuhi se dio cuenta de que los chicos se estaban acercando, una expresión terrible apareció en su cara y corrió hacia ellos con los brazos extendidos al máximo.

Imagen

Dentro del almacén con la persiana completamente subida, brillaba una suave luz fluorescente. Y justo ahí se encontraba…

Imagen

Golden slaughterer

(Otra de mis canciones preferidas. Disfrutad)

Eva extendió los brazos igual que Natsuhi, rugiéndole a los chicos con una expresión estremecedora en la cara.

Imagen ¡¡¡George, lleva a todo el mundo de vuelta a la mansión!!! ¡¡Rápido!! ¡¡Ahora mismo!!

Cuando Natsuhi extendió los brazos, creí que estaba intentando impedirnos que avanzásemos más.. Pero ese no era el motivo por el que Eva estaba extendiendo los brazos en ese momento.

Estaba intentando impedir que viéramos esa terrible escena. ¡Era su corazón de madre, intentando proteger nuestros ojos y corazones bloqueando nuestra vista de esa terrible escena con al menos el grosor de sus brazos!

Imagen ¿Es una clase de broma.? ¡¿Lo es…?!

Había visto esta tipo de escena barata demasiadas veces.

Imagen

Imagen ¡¡Papá, PAPÁ!
Imagen ¡¡No, Jessica!! ¡¡No debes entrar!! ¡¡No debes mirar!!
Imagen ¡¡Papá, papá!! ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaagggghhhhhhh!!!!

Imagen

(¿Te habrías muerto por esperar diez minutos a que se vayan los chavales?)

Imagen ¿Qué significa eso? Matarlos sin más no era suficiente… ¡¡¿Así que les hicieron algo así?!! ¡¡El diablo, esto de aquí es el trabajo del diablo!!

La tía Natsuhi cogió a Eva con sus brazos y la tía Eva cogió a George… así que era el único que podía acercarse a la entrada del almacén.

Ah… si tan sólo hubiera habido alguien para pararme también, no habría tenido que grabar en mis retinas esta horrible y maligna escena.

(Ya veo que les importas mucho a Hideyoshi, Nanjo, Genji y Kanon)

Imagen

Tal y como dijo Jessica, parecía un almacén para guardar herramientas de jardinería. Un corta-césped con filos extra, una hoz para la hierba y un martillo, algunas herramientas de carpintería tales como una sierra… una pila de macetas y bolsas de fertilizante.

Y tratados exactamente igual, los cadáveres de varias personas se habían dejado allí. ¡No, se habían tirado allí!

Imagen

No sabía si había sido una de esas herramientas de jardinería, que si se usan para algo diferente a su función prevista definitivamente se podían blandir con una brutalidad desnuda, o si alguna herramienta terrible se había traído aquí específicamente para esto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Battler, no debes seguir mirando… ¡Es imposible que tu madre y tu padre quisieran que los vieras así…! Por el bien de tu madre y de tu padre… ¡¡No debes seguir mirando!!

Imagen ¡Se supone que la gente muerta tiene caras como si estuvieran durmiendo pacíficamente, ¿verdad?! ¡¡No tienen caras, mi padre y Kyrie no tienen caras!! ¡¡Ni siquiera sé qué clase de expresión estaban llevando cuando murieron!! ¡¡¿Qué demonios me pasa?!! ¡¿Tendré que ver estas caras aplastadas que parecen monstruos cada vez que les recuerde?! ¡Es simplemente genial, no quería recodar la cara burlona del viejales de todas formas! ¡¡Es genial, es genial!!

Imagen

Imagen
¡¡¡NoooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooOOOOOooooo!!!

Jessica llenó sus oídos con el sonido de su propio grito, intentando dejar de oír mis imprudentes palabras.

Imagen ¡Para, Battler…! ¡Para de una vez… basta…!
Imagen ¡¡George, George!! ¡¡¡Aaaaaaaaaaggggghhhhhh!!!

(George, el Comprensivo)

Ignorando la edad y el aspecto… caí de rodillas, agarrándome a la cintura de George y llorando. Era como si estuviera llorando en nombre de todos los que estaban allí… Representando los sentimientos de todos los reunidos, grité una y otra vez…

Imagen

(La música para)

Imagen No… hay seis personas… Hay… una persona más ahí…

El cuerpo al que Hideyoshi estaba mirando ahora… resultaba estar escondido entre las sombras de esa cordillera de objetos, en un punto ciego de George, quien permanecía frente a la entrada. Asó que George no podía distinguir… de quién se trataba…

Así que… George se maldijo. ¡Maldijo el hecho de que sus peores suposiciones siempre resultaban ser ciertas!

Imagen Así que… quien se encuentra a tus pies es… Sh-Shannon, ¿verdad?

Imagen

Worldend (solo)

George quedó completamente en silencio. Su labio inferior temblaba, así como todo su cuerpo.

Normalmente… habría querido correr hacia el cuerpo de su amada, gritando y llorando. Sin embargo, antes de lanzarse sin pensar… intentó mantener su compostura… y le preguntó a su padre.

Imagen ¿Se encuentra Shannon… igual que… el tío Krauss y los demás?
Imagen

Hideyoshi entendía profundamente el significado de esas palabras. Así que no podía darle a George una respuesta inmediata… O mejor dicho… sentía que ese silencio era la única respuesta querida y sincera que podía darle a George en ese momento.

Cuando George preguntó si Shannon estaba igual… se refería a si el cuerpo estaba en la misma condición que los otros o no. Como Hideyoshi no lo había negado… significaba que el cadáver se encontraba en el mismo estado brutal.

Imagen ¿Puedo… mirar a Shannon?
Imagen No… no puedes.

Imagen

Imagen Ya veo… Cuando la dejaste, ¿qué clase de expresión te estaba mostrando…?

Imagen

( :3: )

Imagen Ya veo… Entonces estoy seguro… de que Shannon habría querido dejarte con esa sonrisa en tu memoria.

Hideyoshi miró el cuerpo de Shannon que yacía a sus pies. Al igual que sus otros cuerpos, se encontraba en un estado tan horrible que haría que cualquier se quisiera cubrir los ojos.

Imagen

Sin pensar, Hideyoshi se cubrió los ojos con las manos.

Era tan brutal…

Si su cara iba a resultar destrozada igualmente, entonces si tan sólo toda ella estuviera machacada, podría haber distraído temporalmente a george de su dolor intentando hacer la patética sugerencia de que era alguien con la ropa de Shannon. ¡Pero la mitad de la cara estaba intacta!

Le causaba tanta humillación al cuerpo… ¡mientras seguía demostrando sin duda alguna que el cuerpo era de Shannon y de nadie más! Qué inhumano, qué salvaje…

Imagen

Kanon no estaba llorando. Sus ojos se habían llenado de lágrimas, pero no éstas no caían.

pero eso no significaba que no estuviera sintiendo tanto dolor como el resto. Perder a Shannon, quien había vivido con él en el mismo orfanato, a quién quería como una hermana… debía de haber sido igual que perder a un familiar de sangre…

Imagen George… Estoy seguro de que Shannon… te está dando las gracias… Debe de estar contenta de que no terminaras viéndola en un estado tan lamentable. Estoy seguro… de que te está agradeciendo que seas capaz de aguantar y mostrar tanto control…
Imagen Lo entiendo… Lo entiendo, padre… lo entiendo…

George se apoyó contra la pared exterior del almacén, agachándose débilmente.

Imagen Padre… tengo una petición.
Imagen ¿Qué es…?
Imagen Quiero que lo mires por mi… ¿Hay… un anillo en el dedo de Shannon…?
Imagen ¿Un anillo? Voy a ver…

Imagen

Imagen Sí… ahí está. Es un anillo con un diamante. Un diamante valioso. Debe de haber sido muy caro…
Imagen Y… ¿En qué mano… y en qué dedo está?
Imagen Hmm, en el anular de la mano izquierda. Ya veo… ¿así que Shannon estaba… prometida…?
Imagen George… No me digas qué…

Imagen
Imagen

(Hay vida más allá del matrimonio y tal, ¿eh?)

Para la mayor parte de la gente allí, Hideyoshi estaba simplemente perturbado por la extraordinaria situación y estaba soltando tonterías. Sin embargo… alguien que conocía la verdadera relación de George y Shannon… entendería que significado completo de esas palabras.

Imagen Ya veo… Gracias… padre…

George se levantó. Todavía tenía indicios de las lágrimas en la cara, pero su expresión había vuelto a ser tranquila como siempre…

Imagen Vámonos, Battler, Jessica… Si nos quedamos aquí, nos meteremos en el camino de los demás.
Imagen Sniff… Tienes razón…

Jessica sollozó una vez, enseñándole la cara a su madre, quien la había estado abrazando todo el tiempo, para hacerle saber que ya se encontraba bien. Cuando volvió a mirar a George, volvía a tener su expresión habitual… Aunque aún no podía sonreír.

Imagen Battler, aguanta…

Battler seguía agachado en frente de los cuerpos de sus padres…

Imagen

La cara de Battler seguía roja por las lágrimas, pero al menos se había recuperado lo suficiente para sonreír, aunque sólo fuera de forma amarga.

Imagen Kanon… tú tampoco debes permanecer aquí más tiempo. Llévate a los chicos y vuelve a la mansión.

Natsuhi había permanecido bajo la lluvia todo este tiempo, incapaz de dar un paso más hacia el almacén. Tal vez tenía su propia manera de mostrar el luto, distinta de la de Battler.

Dándose cuenta de que tenía que asumir un papel de responsabilidad ahora que su marido estaba muerto… le dio a Kanon esas órdenes.

Imagen Sí, señora.

Kanon se levantó lentamente y se giró para mirarme. Su cara estaba completamente blanca, casi como si su propio corazón hubiera muerto junto a Shannon… y no había vida en su expresión.

En un día cualquiera, si le hubieran dicho que guiase a los hijos por el hermoso jardín de rosas, Kanon podría haber guiado el camino. Pero ahora no había distinción entre él y los jóvenes. Todos eran niños de la misma edad… sufriendo el dolor de perder alguien cercano a ellos.

Tras asegurarse de que los más jóvenes se iban, Natsuhi empezó a darle órdenes a Genji.

Imagen

Cuando escuchó eso, Natsuhi se acordó. Era cierto, los teléfonos no funcionaban hoy, ¿verdad?

(Conveniente…)

Sin embargo, también tenían una radio, porque no podían depender constantemente de los teléfonos todo el tiempo mientras vivían en una isla desolada. En cualquier caso, deberían empezar a contactar la policía y recibir sus instrucciones... Todo lo demás podía esperar.

Imagen Doctor Nanjo… ¿hay lago más que puedas hacer aquí?
Imagen Desgraciadamente… no hay nada que pueda hacer…
Imagen Entendido. Genji, ¿podrías al menos cubrir sus caras con algo? Exponerlos de esta forma también es humillante para ellos…
Imagen Sí, señora.

Genji cogió varias toallas secas de dentro del almacén… cuando Eva le detuvo con voz estridente.

Imagen

Natsuhi fulminó a Eva con la mirada, ofendida. Objetivamente hablando, Eva tenía razón. Aún así, miró furiosamente a Eva como si la estuviera acusando de negarse a hacer algo con esos trágicos cadáveres, que habían sido humillados hasta tras la muerte, la simple amabilidad de cubrir sus caras.

Sin embargo, Eva había hablado de forma correcta y tranquila.

(Sí, es la primera vez que dice algo sin tono burlón o sarcástico)

Esta horrible situación definitivamente no era un accidente. Era un crimen… Alguien los había matado. Era un caso de asesinato.

Así que tenían que evitar cuidadosamente perturbar más la escena. Tenían que hacer lo poco que pudieran para ayudar a la policía, preservando las pistas que pudieran ayudarles a atrapar al detestable culpable.

Imagen Estoy de acuerdo con la señora Eva. Deberíamos dejarlo todo tal cual hasta que venga la policía.
Imagen ¿Qué tiene que decir, señora?
Imagen Tenéis razón… Muy bien. cerradlo. Y sólo por si acaso, deberíamos poner un candado diferente en él.
Imagen ¿Un candado diferente?
Imagen Sí… Cuando llegamos, la persiana estaba bajada. Eso significa que el culpable usó la llave del candado para cerrarla.
Imagen E-eso tiene sentido. Entonces, ¡¿eso significa que la llave que abre esta persiana tendrá las huellas dactilares del culpable?!

Imagen

Stupefaction

Imagen Ha sido descuidado por mi parte. Mis disculpas…
Imagen Genji, ¿hay más llaves para este almacén?
Imagen No. Sólo esta.
Imagen ¿Así que el culpable salió de la habitación de los sirvientes con esa llave, y entonces fue lo suficientemente amable como para devolverla a donde la había encontrado?

Imagen

Los seis no habían sido asesinados aquí necesariamente, pero era razonable asumir que habían muerto en algún lugar de esta isla, los habían llevado al almacén, y escondido para retrasar el descubrimiento del crimen.

Y aún así, el espeluznante círculo mágico garabateado en la persiana del almacén… había indicado elocuentemente la localización de los cadáveres escondidos. Sí, claro, no mencionaba los cuerpos explícitamente, pero seis personas habían desaparecido. En esa situación, alguien había creado una pintada evidente e incluso había devuelto la llave a la habitación, casi como si se quisiera que se descubrieran los cadáveres que había allí.

Imagen En cualquier caso, no podemos poner nuestra fe en un candado que el culpable ya ha abierto anteriormente. Si queremos proteger este lugar de sus manos, creo que deberíamos poner un candado nuevo.
Imagen Es un buen plan… Estoy de acuerdo.

Genji rebuscó dentro del almacén y le quitó el sello a un candado nuevo y sin usar que había dentro de una pequeña caja.

Imagen ¿Qué debería hacer con la llave…?
Imagen Me la quedaré… Asumiré la responsabilidad y se la entregaré a la policía.

Natsuhi cogió el candado de las manos de Genji.

Tras eso, salieron todos y bajaron la persiana. Y así… los cadáveres volvieron a quedar sellados tras la persiana, que todavía estaba cubierta por ese siniestro círculo mágico.

Imagen
Imagen

Para Natsuhi, poner el candado nuevo no era sólo para preservar la escena para la policía… Puede que hubiera sentido que quería cerrar esa boca por toda la eternidad, para prevenir que la espeluznante bestia se tragara más víctimas…

Imagen Vamos todos. Doctor Nanjo, muchas gracias por su trabajo. Genji, date prisa y contacta con la policía.
Imagen Lo haré en cuanto volvamos.

Los adultos dejaron el almacén.

Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Y he aquí el verdadero motivo por el cual he decidido enseñaros los perfiles de personaje: cada vez que se produzca una muerte, se actualizarán con las heridas y el método con el que murieron, así que de esta manera tendréis buena parte de la información resumida aquí y no tendréis que releer el capítulo entero para pensar vuestras teorías. Así que, sin más dilación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------------------

Poned vuestras teorías (si tenéis) en spoiler, y pasadlo bien pensando en el primer misterio >:3

Video en el spoiler con una parte que merece la pena ver. Lo dejo aquí y no en el capítulo en sí porque olvidé grabarlo y no es mío.
Spoiler: Mostrar

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 29 Ene 2018, 15:41

Post equivocado, si lo puedes borrar, Kos
Última edición por Sheika el 29 Ene 2018, 20:13, editado 1 vez en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 29 Ene 2018, 16:03

"...............

Shit... Shit... Shit... SHIT! KYRIEEE!

...............

*snif*

¿Esto va a ser como Danganronpa? ¿Que te van a empezar a matar a todos los personajes con historias interesantes para destrozarte la esperanza tanto a ti como a los otros personajes?"

Esa, en resumen, fue mi reacción al terminar el capítulo.

Me siento tremendamente ingenuo por asumir que Kyrie no moriría, ya que tenía toda la pinta de ser la Kirigiri del juego. Esto viene a probar que esta novela va a desafiar todas tus expectativas de quién va a ser el próximo en morir... así que va a haber que hacer apuestas de quién va a ser el próximo en morir. Una idea.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por cierto, confirmado está que Kinzo está al cargo de los perfiles.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ese "you're fucking kidding me" me ha aliviado los temores de que esta novela no recurra a los lenguajes soeces que tanto bien le hacen a esta clase de historias.

Sobre el asesino, no he ido muy lejos porque estoy un tanto apurado pero mis sospechosos por ahora son
Spoiler: Mostrar
Eva y Hideyoshi, que ¡¡MÁS QUE NADA NECESITAN UN MONTÓN DE DINERO PRONTO!! y Maria, con su fascinación extrema por las brujas (y el círculo de transmutación en la puerta del almacén apoyaría esta teoría). Ellos tres son las únicas personas que se me ocurre que tengan motivos para seguir el Epitafio hasta el asesinato.
Por cierto, he blanqueado el nombre de una persona porque odio cuando voy a leer el capítulo y de casualidad veo el siguiente post y me spoilea las sorpresas.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 29 Ene 2018, 18:32

Spoiler: Mostrar
Supongo que Crow ahora tiene vía libre...
Esta es una de las escenas que se suelen buscar para ver como han quedado plasmadas en otros medios. Tengo esta parte traducida en el manga, pero aún no la he subido. Para que la gente no tenga que buscar dejo las jugosas páginas aquí:

[SPOILERS GORDOS] (Leer el post del Vaj antes de abrir)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 30 Ene 2018, 20:45

Y al día, y en qué momento. El manga realmente ayuda a cementar la gravedad de lo ocurrido, gracias por las pesadillas, Drail (creo que los dientes son los que han hecho que resulte particularmente efectivo).

Me imaginaba un desarrollo más Agatha Christie pero no, seis de golpe, zas. Es una lástima que esto corte de golpe muchas interacciones que podrían ser interesantes.

Hora de las teorías, voy a apostar porque hay un doble. Cuando destrozan la cara de los cadáveres se da pie a que uno de ellos no sea quien creemos que es, por ahí se mencionaron sirvientes de relleno llamados Lenon, Vernon o Agamenon, tranquilamente podría ser uno de ellos uno de los cuerpos desfigurados y el verdadero miembro de la familia (o Godha, pero me extrañaría) está por ahí pululando.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 01 Feb 2018, 21:20

Capítulo 18: Sospechas
Spoiler: Mostrar
At death's door
Imagen

En otras palabras, aquello que les dio la bienvenida cuando volvieron atónitos de aquella horrible y extraña escena… fue la voz de Maria mientras se reía a carcajadas con la televisión.

Imagen
Imagen

Tan sólo Kanon había vuelto a su tranquila expresión habitual. Sin embargo… probablemente no significase que hubiera sido capaz de deshacerse de la conmoción. No se reflejaba nada en sus ojos mientras permanecía con la mirada perdida…

Hideyoshi seguía inquieto, y cada vez que recordaba la horrible escena, empezaba a murmurar cómo no podía creerlo, cómo no podía ser algo de ese mundo, cómo tenía que ser obra de los demonios.

De vez en cuando, sus murmullos producían una pregunta dirigida a Nanjo, pero éste seguía repitiendo de una forma tranquila propia de los médicos que no podía entenderse nada tan sólo mirando la escena, y que no serían capaces de aprender nada hasta que viniera la policía.

Sin embargo, Nanjo tan sólo parecía tranquilo al lado de Hideyoshi, quien simplemente era incapaz de contener su miedo y agitación. De hecho, Nanjo también se encontraba tremendamente conmocionado, y su cara estaba mortalmente pálida.

Imagen

Imagen Iré a ver a padre. Genji, contacta rápido con la policía.
Imagen Por supuesto…
Imagen Me pregunto si me dejarías acompañarte, ¿eh, Natsuhi? Ya que Krauss ya no está, la tarea de ayudar a padre ha recaído sobre mis hombros. Sería impropio de mi relajarme mientras tú te encargas de todo.

Natsuhi se quedó sin palabras ante el movimiento agresivo de Eva en una situación como esta. Parecía declarar que, con Krauss muerto, aquella que debiera hacerse responsable no era su mujer, sino ella misma, la siguiente de mayor rango dentro de la familia. O tal vez no había estado nada contenta cuando Natsuhi tomó control sin referirse a ella en una situación tan extrema.

Sin embargo, hasta la mente de Eva había quedado en blanco por el shock hasta hacía poco. Tan sólo se recuperó cuando Natsuhi empezó a dar órdenes.

Imagen Como quieras…

Natsuhi empezó a caminar sin decir ni una palabra más. Eva la siguió.

Imagen

Imagen H-hum… Señora… ¡Señora!
Imagen Si estás buscando a Natsuhi, ha ido a ver a Kinzo. Probablemente vuelva pronto. ¿Qué ha ocurrido, Kumasawa?
Imagen V-verá, es que… en el comedor había… sangre… ¡Sangre!

Todo le mundo en el salón agudizó el oído. Todo el mundo pensó lo mismo. "Espero haber oído mal". Hay un límite que la gente puede soportar… y nadie se creía capaz de contemplar otra tragedia más.

Así que todos lo pensaron. "Espero haber oído mal…"

Imagen ¿Q-qué ha ocurrido… en el comedor…?
Imagen Cuando fui al comedor… para preparar la mesa para el desayuno… Awawawawawawaw…wawa…

Imagen
Imagen
Imagen

Comparado con esa terrible escena, no resultaba muy impresionante. Sin embargo… si lo pensabas con calma, definitivamente indicaban una gran perdida de sangre.

Imagen Hay… otro charco de sangre ahí… Qué demonios…
Imagen Parece que ha pasado mucho tiempo… Probablemente no sea exagerado decir que los asesinaron aquí por la noche.
Imagen D-definitivamente lo parece… Estuvimos hablando en el comedor hasta bien entrada la noche… Tras eso, alguien debe de haber entrado por la fuerza…
Imagen Papá, ¿cuándo os marchasteis de la reunión mamá y tú y fuisteis a dormir…?
Imagen Hum… Poco después de medianoche… Así que… probablemente deberíamos asumir… que ocurrió poco después de entonces…
Imagen ¿Estás de broma…? Dame un respiro…

Imagen

(Pongo la imagen porque me encanta la cara de Battler. Pffff…)

Imagen ¿De verdad? Bien por ti. Yo me siento como si la cabeza me fuera a explotar en cualquier momento… Este es el comedor, ¿verdad? Aquí es donde como, me quejo del instituto, de los deberes… hablo con mi padre sobre las notas… Todos los días… Eso es lo que este lugar significa para mi.
Imagen Señorita, es mejor que se vaya de aquí… Volvamos al salón.
Imagen Estoy de acuerdo.. ¡Tío Hideyoshi! Creo que esta habitación será muy importante para la policía. ¿No crees que sería una mala idea que andemos pisoteándolo todo?

Battler lo propuso con la voz algo firme mientras, junto a Kanon, agarraba los pálidos y temblorosos hombros de Jessica.

Imagen

Aunque esa terrible escena del almacén no parecía propia de este mundo, al menos entonces eran capaces de distanciarse des ese lugar y huir. Todo el mundo compartía ese sentimiento.

Sin embargo… este comedor era diferente. Estaba en la mansión, el edificio principal de la isla… y tal y como había dicho Jessica, debería haber sido uno de los sitios más tranquilos incluso dentro de la mansión. Ahí era donde todos los familiares habían comido y cenado el día anterior.

Imagen

Imagen Mm… Yo también estoy de acuerdo… ¡Puede que el culpable haya dejado pistas en este habitación! Aficionados como nosotros no deberían tocar nada. Vayámonos rápido. ¡Venga, rápido!

Hideyoshi también comprendía el significado de lo que Battler había dicho… y echó a todo el mundo del comedor. Por la manera en la que nos encontrábamos, mirar sangre más tiempo habría resultado duro. Nadie protestó. Todo el mundo corrió fuera del comedor. Era casi como si la última persona en la sala se quedaría ahí atrapada, sola…

Una vez en el pasillo, ayudamos a Kumasawa, que todavía estaba temblando y apoyándose contra la pared, y volvimos al salón juntos. Entonces, Genji volvió.

Imagen
Imagen

Imagen El barco del señor Krauss está siendo reparado y no se encuentra en la isla… Por tanto, debemos esperar a que el barco venga el lunes…
Imagen ¡¿Cómo ha podido pasar esto…?! ¡¡Hay seis personas muertas!! ¡Los teléfonos y la radio no están funcionando, y no hay un barco! Así que hasta que pase el tifón y venga un barco… en otras palabras… ¡hasta mañana por la mañana estaremos atrapados en esta isla, incapaces de contactar con al policía, ¿verdad?!

Imagen

(Aislados por completo y con un asesino suelto. Suena divertido)

Imagen Eso es lo que parece… El culpable que asesinó a todo el mundo sigue en esta isla.
Imagen A-así que el cabrón que mató a papá y a los demás todavía debe de estar escondido en alguna parte, incapaz de huir… Maldición, ¡¡¡maldiciónmaldiciónmaldición!!! ¡¡Voy a coger a ese cabrón, no pienso entregarlo a la policía!! ¡¡¡Lo cortaré en pedazos yo misma…!! ¡¡¡Aaaaaaaahh!!!
Imagen

Maria por fin se dio cuenta de que algo raro estaba pasando en el salón. Más que darse cuenta, probablemente era mejor decir que se sentía infeliz y abandonada, ya que todo el mundo se estaba alterando mucho sobre algo que ella no conocía.

Imagen

A Jessica probablemente no le gustó. Fulminó a Maria con la mirada, como si intentara decir "¡¿Es que no te das cuenta sólo con mirarme, que estoy llena de dolor?!"

Imagen ¡¡Han muerto todos, todos, todos!! ¡¡Mi padre y los padres de Battler!! ¡¡Gohda y Shannon!! ¡¡Incluso tu madre también!!
Imagen ¡¡Basta, Jessica…!! ¡No eres la única que está triste…!
Imagen Maria… Sé que esto será muy duro para ti, pero por favor, escucha. Tu madre… ha muerto.
Imagen ¿Mamá ha muerto…? ¿Uu?
Imagen Sí, alguien la mató. Sé que es triste, pero sé fuerte…
Imagen ¿Cuánta gente ha… muerto?
Imagen ¡¡Seis personas!! ¡Seis! ¡Maldiciónmaldiciónmaldición! ¡¡¿Cómo ha podido hacer alguien algo tan cruel?!! ¡Hay un límite con lo cruel que puedes ser, si eres humano! ¡¡No sé quién es el culpable, pero no es humano!! ¡¡Es imposible que su sangre sea roja!!

Imagen

Imagen ¿Eh? Oye, Maria, ¿has dicho algo?

María acababa de decir algo, pero como las palabras estaban tan separadas del flujo y contexto de la conversación, tardé un segundo en entenderlas.

Cuando intenté pedirle que las repitiera, me sorprendí por el repentino ruido de la voz de la tía Natsuhi viniendo de la entrada del salón. Parecía que la tía Natsuhi y la tía Eva acababan de volver de su viaje de ver al abuelo.

Imagen ¡¿No puedes contactarlos, ni con la radio?! ¡¿De qué sirve tener una radio de emergencia si no podemos utilizarla en momentos como este?!
Imagen Mis disculpas… Se suponía que tenía que pasar una inspección de mantenimiento todos los años…
Imagen Espera, ¿no tenéis unos de esos aparatos para hacer señales en barco que crean una luz cegadora? ¿No podrías usarlo para contactar con la siguiente isla?
Imagen No tenemos semejante equipamiento… Mis más sinceras disculpas…

(Parece que estéis pidiendo que ocurra algo como esto)

Imagen

Imagen Aaaaahh, Natsuhi… Te lo contaré más tarde. Más importante, Eva, ¿cómo se encontraba padre?
Imagen Juzgando el hecho de que no se encuentra con ustedes… parece que no va a dejar su habitación, ni siquiera en una situación como esta…

(En una situación como esta yo diría que lo mejor es que os atrincheréis todos allí)

Imagen No estaba allí… La habitación estaba vacía.
Imagen Qué demonios… ¡¿A dónde puede haber ido en una situación como esta?!
Imagen ¿Quiere decir que el señor ha dejado su estudio?

Imagen

Witch of the painting

Tal vez estaba intentando preguntar si alguno de los sirvientes que servían directamente bajo el Águila de Un Ala conocían algún sitio al que podría haber ido. Sin embargo… probablemente era al revés. Sus expresiones dejaron claro que aquellos que conocían a Kinzo… sabían mejor que el resto lo imposible que era que él dejase su habitación.
Imagen Ni siquiera nosotros lo sabemos.
Imagen Como ya saben, dentro de ese estudio el señor tenía todo lo necesario, desde un lugar en el que dormir hasta un baño. No podría imaginarle saliendo de esa habitación sin una razón significativa.
Imagen Y en ese caso, ¿qué? ¡¿No es natural pensar que apareció una de esas "razones significativas"?!
Imagen ¡Todavía no podemos estar seguros de que ese sea el caso! De todas formas, es una persona caprichosa, así que es posible que fuera a dar un paseo por su cuenta, sin percatarse de la situación actual… Si ese fuera el caso, entonces debemos actuar rápido para decirle qué ha pasado y pedir instrucciones.
Imagen Eso es… Aunque no quiero pensar en ello… es posible que le haya ocurrido algo, ¿verdad?
Imagen ¡Preferiría no considerar una posibilidad tan siniestra…!

Imagen

La tragedia golpeó a todo el mundo de forma tan abrupta que habían perdido la compostura. Todo el mundo sintió un silencio pesado... Todos estaban impacientes... Aunque necesitaban hacer algo, no podían pensar en nada, así que algunos sostenían la cabeza en las manos mientras que otros se irritaban. En ese momento, nadie podía explicar lo que estaba ocurriendo en esa isla, Rokkenjima.

Tras eso, comimos el desayuno que Kumasawa había hecho, el cual nos pareció seco y sin sabor. Por supuesto, esto ocurría justo después de algo como lo del almacén. Nadie tenía demasiada hambre. Sin embargo, comprendíamos de manera lógica que si no comíamos nuestros cuerpos se debilitarían. También habría sido muy maleducado con Kumasawa, quien había hecho el desayuno.

Kumasawa había cogido algunas verduras occidentales inusuales, las que Gohda probablemente había pedido para sus comidas ultraelaboradas, y las había cocinado con estilo japonés, lo cual hizo que se volvieran de un color algo desagradable.

En ese momento no podía ni imaginar en que había pensado cocinar Gohda con esos ingredientes… Si pensaba en ello, recordaría cómo había muerto, y un sabor ácido me vendría a la boca… Todo el mundo fingió comer por el momento, pero por supuesto, nadie progresó demasiado.

Imagen

Y aún así, todavía no podíamos contactar con la policía, pues ni la radio ni el teléfono se podían usar. Así que, hasta que pasase el tifón, no había nada que pudiéramos hacer.

Además, el abuelo, quien habíamos esperado que hubiera sido capaz de mostrar algo de liderazgo en este tipo de situación, había desaparecido hacía algo de tiempo. Gohda no había hecho el desayuno, así que el estómago del abuelo debía de haber estado vacío, y si hubiera estado paseando casualmente, deberíamos haber podido oírle quejarse sobre el hambre que tenía en ese momento.

Y, a pesar de eso, no había aparecido. La probabilidad de que hubiera terminado atrapado en este crimen no era pequeña…

Imagen

Concluimos que papá y los demás probablemente habían sido asesinados en el comedor, y después los habían llevado cuidadosamente al almacén. Así que, quizás, el abuelo ya había sido asesinado… y llevado a algún lugar extraño que simplemente todavía no habíamos descubierto… Nadie lo había dicho en voz alta, pero esta teoría parecía extremadamente convincente…

Imagen Comprobaremos que todas las ventanas y puertas se encuentran cerradas. También debemos realizar una búsqueda concienzuda de padre. Los chicos deberán quedarse en esta habitación. Eva y Hideyoshi, lo siento, pero por favor, quedaos aquí con ellos. Me gustaría pedirte lo mismo, doctor Nanjo.
Imagen Lo comprendo. Esperaré aquí…

La tía Natsuhi siguió a los sirvientes, Genji, Kumasawa y Kanon, fuera del salón. Todos los que quedábamos eran la tía Eva, el tío Hideyoshi, el doctor Nanjo y los cuatro primos, un total de siete personas.

Imagen
Imagen

Aunque a Maria le acababan de hablar acerca de la muerte de su madre, no mostró el más mínimo cambio en sus emociones. ¿De verdad era normal que una niña de nueve años como Maria actuase tanto como una niña pequeña…?

El humor del resto del mundo no consiguió mejorar, y cada uno se hundió en su sofá, sumido en sus pensamientos…

Imagen George, ¿puedo preguntarte algo?
Imagen ¿El qué?
Imagen Justo ahora, en el almacén… Dijiste algo sobre Shannon y un anillo. ¿Se lo diste tú..?

George no respondió, pero bajó la cabeza y cerró los ojos… No podía haber una respuesta más clara.

Imagen Déjalo, Battler… Averígualo por tu cuenta.
Imagen Tienes razón. No debería haber preguntado.

(¿Cómo se te ocurre preguntar?)

Imagen

Worldend (solo)

Imagen Bueno… hace varios años, Shannon me pidió consejo… sobre ti, George.
Imagen Me pregunto qué podría haber dicho.

Imagen

Imagen Así que le di el anillo de compromiso… ¿y todo terminó ahí?
Imagen La gente distinta valora las cosas de forma diferente… pero que un hombre te pida matrimonio… bueno, puede ser el punto álgido de tu vida. Así que estoy segura… Estoy segura de que Shannon fue feliz anoche… desde lo más profundo de su corazón… más feliz de lo que nunca había estado desde el momento en el que nació.

Imagen

George suspiró profundamente, sin levantar la cabeza. O tal vez se le habían llenado los ojos de lágrimas.

Imagen Parece que Shannon tenía el turno en la casa de invitados anoche. pero… como estaba demasiado avergonzada como para volver a la casa de invitados… volvió a la mansión.

Imagen

(No creo que le estés ayudando mucho, Jessica)

Imagen

Imagen George, eso es en lo que te equivocas. Definitivamente te equivocas… Así que deja de llorar.
Imagen Aaaaaaah…

Imagen

(¿A qué viene esa sonrisa tan rara? Qué miedo das, Eva)

Las palabras de consuelo inapropiadas pueden hacer daño en lugar de ayudar. Jessica se sentó al lado de George y le pasó un brazo por los hombros. Tal vez sólo Jessica, quien había sabido del amor de George y Shannon desde el principio, y quien hasta había discutido la relación con Shannon… podría ofrecerle consuelo a George en ese momento.

Me acerqué a la tía Eva y me senté en el sofá opuesto.

Imagen

Imagen Vaya, vaya. Si eso es cierto, estabas llorando un montón antes.
Imagen Bueno, sí que creo que creo que todas esas lágrimas eran como gratitud a los padres que me criaron… Je, je, je…
Imagen La velocidad de ese cambio y el tono seco deben de venir de Rudolf. Ese crío siempre se volvía violentamente feliz, triste y enfadado, pero siempre recuperaba la tranquilidad inmediatamente después.
Imagen No es eso en absoluto. No he sido capaz de recuperarme del shock todavía… Creo que la única diferencia entre los demás y yo… son las emociones que me ha provocado.
Imagen ¿A qué te refieres?

Me había comportado de forma mucho más tranquila que George y Jessica. No era porque mi tristeza fuera menos intensa o porque ya me hubiera recuperado. Mi tristeza simplemente estaba siendo sustituida poco a poco por una emoción diferente.

Imagen

Suspicion

Eso era lo que quería hacer de verdad. No podría perdonármelo si simplemente me quedaba allí, sobrepasado por la tristeza y abrazándome las rodillas.

Imagen Desde que papá y los demás fueron asesinados, esta isla ha sido envuelta en el tifón… Lo que significa que el cabrón responsable por todo esto todavía se encuentra en alguna parte de esta isla.
Imagen Sí, ese parece ser el caso… Me pregunto si se estará escondiendo en ese bosque oscuro, incluso ahora.

Me daba la sensación… de que había tenido una conversación muy similar con Kyrie la noche anterior… Eso es. Después de que la carta de la persona que afirmaba ser Beatrice apareciera en la mesa de la cena ayer por la noche… hablamos sobre si una 19ª persona existía de verdad o no.

Imagen Tía Eva… ¿crees que este asesinato… tiene algo que ver con la carta de Beatrice de la noche anterior?
Imagen Ah, ¿esa? Bueno, quizá… Todos los hermanos acordamos que esa carta misteriosa se había enviado para complicar el problema de la herencia de padre… En cuanto a si eso y el caso de esta mañana se encuentran relacionados, es imposible determinarlo en este punto…
Imagen ¿De verdad esa carta le fue entregada a Maria de manos de alguien llamada Beatrice?

Imagen
Imagen

Imagen ¿No crees que haya nadie en la isla salvo nosotros…?
Imagen Es evidente, ¿verdad? ¿Estás diciendo que podría haber alguien más en la isla aparte de nosotros? No hay nadie excepto nosotros. Sólo hay 18 personas. Así que el que está fingiendo ser Beatrice tiene que ser uno de esos 18.

Kyrie negaba la existencia de una 19ª persona "dándole la vuelta al tablero". Aunque la tía Eva no había construido un argumento tan complicado, su opinión era la misma. Salvo que, si ese era el caso, nuestra situación empezaba a volverse muy fea…

Cuando apareció la carta de Beatrice, todo el tema podría pasar por una broma que alguien había preparado. Sin embargo, si asumimos que no hay una 19ª persona, ya no podemos seguir ignorando esto… En otras palabras…

Imagen

Imagen

Eva sonrió significativamente. Parecía que pensaba que esta conclusión debería haber sido evidente desde el principio.

Imagen El culpable llevó los cuerpos de los seis al almacén. Pero incluso eso es un logro impresionante, ¿no crees? esa persiana siempre está cerrada con candado, ¿verdad? Es decir, para poder llevarlos al almacén, el culpable habría necesitado abrir la persiana… ¿Entiendes?
Imagen ¿Es posible que la persiana quedara abierta por error?
Imagen Los sirvientes dicen que siempre se mantiene cerrada. Es decir, a menos que el culpable cogiera la llave de la habitación de los sirvientes, es imposible que hubiera podido abrir el almacén.
Imagen Me pregunto si la llave en la habitación de los sirvientes era la única…
Imagen Genji dijo que así era. Lo cual significa que el culpable sabía que sólo había una llave y la cogió. Justo ahora, he visto a Kanon devolver la llave a la habitación de los sirvientes. La pared estaba llena de llaves, y no creo que un novato supiera dónde o qué abren esas llaves. El culpable fue milagrosamente capaz de encontrar la llave del almacén entre todas ellas.
Imagen es más, aunque la llave no tuviera una etiqueta o algo pegado, sabían que era la llave del almacén de detrás del jardín de rosas… Lo que significa que también sabían dónde se encontraba el almacén. Lo diré todavía más claro. El culpable conocía bien el interior de la habitación de los sirvientes.

Imagen

Sin embargo, si hubiera una sola llave al almacén en la habitación de los invitados, y esta estuviera guardada con un gran número de llaves, un principiante no habría sido capaz de diferenciarlas. Eso significaba que el culpable era alguien que iba mucho a la habitación de los sirvientes y que estaba familiarizado con la localización de las llaves.

Los miembros de la familia no solían ir a la habitación de los sirvientes. Lo que significaba que…

Imagen Lo que significa que… uno de los sirvientes… es el culpable…
Imagen Lo siento, pero ni siquiera yo puedo decirte nada más que eso. Sin embargo, te diré una cosa.
Imagen ¿El qué?

Imagen

Tenía sentido. Probablemente sería posible para una sola persona con el tiempo suficiente, pero llevaría muchísimo tiempo. Probablemente era seguro asumir que había un número significativo de gente involucrada.

Imagen Uf… Entonces lo que estás diciendo es…
Imagen Por favor, no lo digas en voz alta, ¿vale? No sería apropiado dar voz a una pera especulación como esta. Y si eso es realmente cierto, ¿qué harías a continuación? Puede que no nos dejen salir con vida. Se trata de un oponente que no ha tenido problemas en matar a Krauss y los otros tres. Ahora mismo, los únicos con los que puedo contar para luchar conmigo con los tres de mi familia y quizás tú, con lo cual hay un total de cuatro personas, ¿verdad? No estamos mejor que anoche… En pocas palabras, sería fácil para los culpables masacrarnos a los demás.

(Eva es todo felicidad y optimismo, pero no le falta razón)

Imagen
Imagen

Los culpables detrás del crimen en esta isla estaban lejos de encontrarse desamparados… y podrían ser capaces de masacrar a todos los que quedábamos aquí. Y además de eso, esta isla era una habitación cerrada gigantesca, aislada del mundo exterior por un tifón, así que tenían un día entero hasta mañana para matar, planear y camuflarse.

Es decir, no era un ambiente seguro en el que pudiéramos llegar muy lejos jugando a los detectives. Por el contrario, estábamos en un punto en el que teníamos que encontrarnos aterrados, ya que hacer de detective podría disgustar a los culpables… y hacer que cometan otro asesinato en masa…

Imagen Bueno, es sólo una posibilidad, ¿verdad? Pero todavía no puedo confiar en los sirvientes sin más. Y eso no significa que sólo sospeche de ellos. ¿No crees que podría haber alguna mente maestra detrás de todo esto?
Imagen ¿Una mente maestra? Mm… ¿por qué dices eso?
Imagen Es sólo una corazonada… Piensa en lo que significa la palabra sirviente literalmente. Define a alguien que sirve como las manos y los pies de otra persona, ¿verdad? Fue un grupo de Ushiromiya los que fueron asesinados. Así que, naturalmente, debe haber alguien involucrado que gana de ese resultado.

Imagen

La tía Eva probablemente había leído unos pocos libros del género. Su argumentación podría haber asumido unas pocas cosas a ciegas, pero era una conclusión estándar a la que podría haber llegado cualquiera.

Creo que cualquiera habría terminado sospechando de los sirvientes, incluso aunque utilizaran un razonamiento diferente para llegar ahí. Especialmente con la historia sobre la llave del almacén. Hacía que fuera muy fácil sospechar que uno de los sirvientes estaba involucrado…

Imagen Y eso es por lo que… no me gusta.
Imagen ¿Qué quieres decir, que no te gusta?
Imagen No, estoy hablando conmigo mismo, ¡ji, ji, ji!

Intenté esquivar la pregunta bromeando, pero no pude borrar la sensación de inquietud que bullía dentro de mi.

Imagen

(¿Necesitas mostrar tu superioridad intelectual o algo?)

Imagen

La policía probablmente perseguiría inmediatamente a quien fuera que estuviera en control de la llave. Hasta era posible que algunos otros hechos salieran a la luz como resultado. Cuanto más pienso en los sirvientes como los culpables, menos razón tenían para llevar los cuerpos al almacén. ¿Pero y si sabían que pensaríamos eso, y pusieron los cadáveres en el almacén por esa razón? No, eso es completamente imposible.

Cuando la policía viniera e inspeccionara la escena del crimen, probablemente serían capaces de descubrir muchas cosas. Daba igual lo cuidadosamente que los culpables llevaran a cabo el asesinato, algunos rastros se encontrarían definitivamente. En otras palabras, tenían todo que perder y nada que ganar.

Imagen
Imagen

(Ya veo que hoy no estamos nada sutiles)

Ahora mismo no sabemos dónde se encuentra el abuelo. No sabemos si ya se ha convertido en una víctima, o si es uno de los culpables… pero este estado de confusión debe de ser beneficioso para el asesino.

El culpable no tiene nada que ganar mostrándonos los cuerpos de manera tan obvia y haciendo que nos demos cuenta de que ha habido un asesinato. De hecho, este es el lugar perfecto para "darle la vuelta al tablero".

Imagen

Scar Sound

En otras palabras, el culpable quería mostrar este asesinato.

¿A quién?

A nosotros.

Esto es un mensaje. El culpable está intentando restregarnos algo en la cara. Y no sé qué es…

En este momento, este vulgar asesinato en masa no me está haciendo sentir nada hacia todos nosotros salvo malicia.

Malicia hacia… todos nosotros… ¿es eso?

Cada uno de los supervivientes tiene una clase de conexión con una de las seis víctimas. La muerte del tío Krauss le provocó a Jessica el dolor de perder a un miembro de la familia. Las muertes de papá y Kyrie me provocaron tristeza, mientras que la muerte de la tía Rosa se la provocó a Maria.

(No estoy yo completamente seguro de esa afirmación)

La muerte de Gohda probablemente conmocionó a sus compañeros sirvientes, y la de Shannon provocó dolor tanto en George, quien se había propuesto en matrimonio, como en Kanon, a quien había querido como una hermana mayor.

Todo el mundo en esta isla había recibido una cantidad equivalente de dolor. La tía Eva estaba segura de que los sirvientes estaban confabulados… pero entonces, ¿cómo explicarías las muertes de Gohda y Shannon?

Imagen

Incluso la tía Eva, que había dirigido las sospechas a los sirvientes y actuaba como si ella misma estuviera fuera de sospecha, no se podía excluir como sospechosa.

Imagen

Imagen Soy quien más tiene que ganar de estos asesinatos. Como van a sospechar de mi igualmente, saquémoslo a la luz ya.

(Te ha pillado. ¡Huye a las colinas!)

Intenté evadir el tema bromeando, pero por lo visto no funcionó.

Imagen La herencia será dividida en tantas partes como hermanos. Pero ahora mismo, soy la única de los cuatro que queda. Todas las acciones de la familia Ushiromiya serán mías, je, je, je…
Imagen Si el tío Hideyoshi te oyera, diría "¿Puedes dejarlo de una vez? No es gracioso…"
Imagen Lo siento. Estaba haciendo el tonto, ya que voy a resultar sospechosa sin importar lo mucho que intente atenuar las cosas. Por eso, desde mi punto de vista, este asesinato puede haberse producido para arrojar sospechas en mi. Lamentablemente… mi coartada para anoche es débil.
Imagen ¿Puedes hablarme un poco sobre anoche?

Imagen

Imagen ¿Puede alguien además del tío Hideyoshi demostrar eso? No, espera, no es como si sospechase de ti o algo, ¿vale? ¡Ji, ji, ji!
Imagen Oh, ¿estás seguro de eso? *risas* No sé si cuenta como prueba, pero cuando volvimos a la casa de invitados, Genji nos recibió y preguntó si necesitábamos una toalla. Creo que sería suficiente para demostrar que volvemos a la casa de invitados algo después de medianoche. Aunque si mi teoría era correcta, todos los sirvientes estarían compinchados, así que no sería una coartada muy buena.
Imagen Oye, ahí tienes razón. Supongo que eso significa que ahora estoy jugando a los detectives con el verdadero culpable, ¿eh? ¡Ji, ji, ji!

(Lo que veo es que os lo estáis pasando pipa, vamos)

Imagen

Imagen Ahí tienes razón… Si vas a matar a alguien por beneficio personal, definitivamente no deberías hacer que parezca una asesinato.
Imagen Exacto. Por eso estoy tan triste… La policía probablemente me tratará como la mente maestra e investigará todo tipo de cosas. No será nada divertido…

La tía Eva se encogió de hombros son una sonrisa amarga. Era tan fácil sospechar de la tía Eva como de los sirvientes. Así que si "le damos la vuelta al tablero" ¿significa eso que es imposible que ella sea la culpable, por sospechosa que sea…? Sin embargo, si ese tipo de argumento siempee funciona, entonces el motivo nunca puede ayudarnos de ninguna manera.

No, eso no puede ser… Conocer el motivo nos da poderosas pistas que nos llevan al culpable. Por eso los asesinos de todos las las épocas disfrazan los crímenes de formas complicadas, previniendo de forma inteligente que se descubran sus motivos.

Imagen

(Darle la vuelta al tablero es muy útil, pero no tanto si terminas descartando todas las posibilidades, al fin y al cabo)
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Al menos no está muerto… ¿Yuju?
-----------------------

Aquí tenéis más información en la que pensar.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 01 Feb 2018, 22:36

La verdad es que sí, Battler se ha calmado bastante tras el evento. Maria su nula reacción es extraña (y la insistencia en su proceso mental a pesar de tener 9 años da a entender que tratarán ese tema también). Me gusta lo insistentes que son con dejar a la poli el trabajo, y que su juego de sospechas venga más por sus sentimientos, la sensación de impotencia al no poder contactar con la poli, y que lo afirmen como "jugar a los detectives" y con muchos supuestos en base a una vez la poli empiece a actuar, además de ser cuidadosos con las sospechas no sea que puedan provocar que les ataquen si es un grupo numerado (aunque ya por el tema de la profecía sospechamos que no matarían así de golpe sino que pretenden cumplirla paso a paso).

THEORY TIME :?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?:
Spoiler: Mostrar
Bueno, buena parte de las sospechas fue precisamente mi proceso mental una vez me puse a pensar en el caso: para cometer este crimen alguien debía conocer bien la casa, pero también lo deja de manera que incrimina fácilmente a ellos (y por tanto, los ayudantes, aunque no descartaba también a cualquier que frecuentaba la casa, Jessica y Natsuhi incluidas), bien puede ser esa la trampa. Me había percatado de que Hideyoshi y Eva no habían sufrido masivamente en comparación con los otros, pero no solo no pensé en conectarlo al asesinato, también esa clase de cosa parece un poco obvia, y como bien dice Eva de manera sociopática, si quisiera matarlos por beneficio propio para qué provocar sospechas en ella.

El principal problema ahora es que los motivos están ocultos hasta que sepamos más sobre el tema de la bruja y la herencia, y debido a la profecía, el modus operandi está también demasiado relacionado con ello. El culpable tampoco podría tener como principal prioridad ocultarse para "escapar libre de la mansión sin sospechas" como sí sería en un caso real (aunque esto, claro, son mis sospechas por el tipo de juego y elementos sobrenaturales que me hacen sospechar del verdadero objetivo a largo plazo de esto). Así que de primeras, distanciándonos de las pistas concretas del asesinato, si miramos al caso en conjunto y la profecía, los 6 muertos fueron "elegidos por la llave". La única manera que esto encaja es:

-Literalmente: la llave única de la habitación en la que fueron encerrados, y en este caso "ser elegido" es más bien quién está ahí. O sea, que el perpretador (o más de uno) escogió.
-Figuradamente: la llave puede ser cualquier cosa, incluso un patrón, y ese patrón coincidió con esas 6 personas que hizo que resultasen elegidos (como el patrón no tiene por qué ser la elección de una persona, el perpretador bien pudo escoger, o interpretar quiénes debían ser sacrificados). Las palabras sospechosas de Rudolf ("Tal vez vaya a morir"), Rosa al despedirse de su hija, y Shannon al ver las mariposas, pueden apuntar a esa dirección.

También a tener en cuenta:

1-Este es el primer "crepúsculo". ¿Tenemos en cuenta que los crepúsculos van a suceder por días, o por OTRA MÉTRICA, HUMMMMM????
2-Si este es el primer crepúsculo, el segundo es cuando dos que se quieren se romperán. La parte final de la profecía hace énfasis en que "su amor roto se restaurará", por lo que esa ruptura no parece ser literal (o sea, más cadáveres), sino eso, una ruptura. Los posibles candidatos que se me ocurran son Eva y Hideyoshi, George y alguno de sus padres, o Jessica y Natsuhi. Y también enfatiza que lo harán "aquellos que permanezcan", todos tienen que participar en ello. ¿Lo harán siguiendo la profecía, inconscientemente por destino, o el perpretador lo incentivará?
3-Si el primer crepúsculo está pasando, eso significa que todo lo que dice la profecía antiguamente también ha pasado. Por tanto, esas líneas hacen referencia a cosas que pasaron en estos caps anteriores. La llave también cobra importancia, lo cual hace que cueste que lo tome literalmente (porque una llave del almacén dudo que encaje dentro de esta profecía milenaria) y sea algo más figurado.
4-También está la duda de qué es esta profecía, si la hizo de verdad Kinzo, y por qué se está haciendo cierta.

Por ahora es más plantear las dudas y repasar aspectos de la situación que montarme mis teorías, y por ahora es muy a largo plazo del esquema general más que del asesinato en sí y el punto de vista más cercano y "a pie de suelo" de los protagonistas ahora mismo xD. Pero bueno.
Eso sí, tengan el peso que tengan algunos ayudantes en todo este esquema, desde luego ocultan cosas aunque sea por su colaboración con Kinzo en muchos de sus enigmáticos propósitos y su insistencia en ser "muebles", principalmente Kanon y Genji. Y bueno, Kinzo también, obviamente. Maria también es sospechosa de algo por su actitud y frases, claro.

Responder