Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 08 Ene 2018, 19:43

Imagen
A nadie mas le preocupa esta frase? El pobre chaval necesita ayuda profesional. Y buscarse otro curro también, probablemente.

En fin, esta claro, no? El mayordomo es el asesino, no?

Me pregunto por que hicieron que un idiota como Battler fuera el prota de una novela de misterio.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 09 Ene 2018, 17:46

Aritriel escribió:Imagen
WHEN THE SEAGULLS CRY

Esta es una novela de la que he oído hablar mucho en Ace Attorney Online, y la busqué para tratar de jugarla pero me rendí bastante pronto. Las narrativas largas de este tipo siempre me atrajeron, así que tengo la impresión de que me va a gustar bastante. El VJ está bien, y si bien al principio es un poco incómodo leer en dos idiomas al mismo tiempo, uno se acostumbra.

Si lo que dices del lado pervertido de Battler es cierto entonces me alegro, porque es difícil aguantarlo. ¡Son sus putas primas!
Aritriel escribió:Como llaman a este archipiélago las "Izu Siete", mucha gente cree que sólo hay siete islas, pero eso no es cierto.
«Izu Seven» en realidad vendría a decir «Las siete Izu».
Aritriel escribió:Imagen
Personaje con problemas de autoestima confirmado.
Crow escribió:Me pregunto por que hicieron que un idiota como Battler fuera el prota de una novela de misterio.
¿Battler, un idiota? Quizá sea bruto, pero queda clarísimo que tonto no es y que es bueno al menos para analizar gente.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 11 Ene 2018, 14:14

Capítulo 4: Los sirvientes
Spoiler: Mostrar
Novelette

Imagen

La nuevísima casa de invitados de estilo occidental, que se alzaba al lado del jardín de rosas, poseía un diseño magnífico realizado en cuidadosa armonía con el jardín.

Imagen ¡Correcto! Se construyó hace dos años. Nos han hecho dormir aquí desde entonces.
Imagen Je, je, je, este lugar es mucho más divertido que la vieja mansión llena de polvo que conoces. ¡Ojalá mi habitación estuviera aquí!
Imagen ¡Uu! ¡Quiero una habitación aquí! ¡Quiero una!

Supongo que podrías decir que mi propia casa era de clase alta, pero a mi me parecía completamente ordinaria en comparación con la del cabeza de familia. Esta exhibición de riqueza resultaba escandalosa, y más con el hecho de que habían construido esta clase de casa para invitados que venían sólo unas pocas veces al año.

Imagen Señora Eva, señor Hideyoshi, por favor, utilicen esta habitación. Señor Rudolf, señora Kyrie, por favor, esta de aquí.
Imagen Me encanta lo bonito y elegante que es este sitio, de verdad. La arquitectura de estilo occidental es verdaderamente maravillosa.
Imagen Puedo soportar el diseño occidental unos días, ¡pero más que eso y necesitas el buen estilo japonés de vuelta! Los japoneses se relajan mejor sobre el tatami.
Imagen Ja, ja, han estado peleando sobre si hacer nuestra nueva casa de estilo japonés u occidental. Mamá aún le guarda rencor a papá por empezar la construcción con estilo japonés, y discuten todo el tiempo.
Imagen Estoy muy celosa, George. Tus padres se llevan bien, ¿verdad? Los míos son tan fríos. Aunque siempre están en sintonía cuando se trata de mis notas.

Todas las habitaciones eran para dos personas. Me sentí agradecido, ya que así no tendría que compartir habitación con el viejo cabrón con el pretexto de que éramos familia. Y, de todas formas, imaginé que no serían capaces de disfrutar solos con alguien como yo por ahí, ji, ji, ji.

Imagen

Imagen Déjate de idioteces. Está empezando a dolerme el estómago y no estoy de humor. Eres el invitado de honor esta vez, así que pórtate bien con papá, Krauss y los demás. Como mínimo, ten cuidado con lo que dices delante de papá, ¿vale? Porque no se lleva muy bien con los listillos. Jessica, ¿de qué humor ha estado últimamente?
Imagen Hum… Igual que el año pasado, supongo. Teniendo en cuenta que le quedan tres meses de vida, está tan enérgico, gruñón e irritable como siempre.
Imagen Así que este año está en su mal humor habitual… Y, como siempre, el único que es capaz de cuidar de él es Genji, ¿verdad?
Imagen Parece que el señor no le abrirá su corazón a nadie más. Últimamente, a nosotros, los sirvientes, ni siquiera se nos ha concedido una audiencia con él…
Imagen Está encerrado en su estudio otra vez, probablemente sin hacer nada salvo esa extraña magia negra suya. Lo que haga en su tiempo libre es asunto suyo, pero me pone de los nervios cuando consigue que la casa empiece a apestar. Ojalá nunca vuelva a salir de ese estudio, je, je, je.

(Dios, Jessica, que es tu abuelo)

Imagen No deberías hablar así de los mayores. Todos estamos en deuda con él, pues fue él quien restauró la familia Ushiromiya. Deberíamos estar agradecidos.
Imagen Hum… bueno… Lo siento.

Tras la regañina de George, Jessica no tenía más elección que disculparse por su comentario desconsiderado.

La familia Ushiromiya era increíblemente rica, pero por supuesto, eso significaba que todos sus miembros eran un poco raros… y que estaban desconectados del mundo en general. Y en la cúspide, el cabeza de familia (nuestro abuelo) parecía especialmente extraño y aterrador, incluso para nuestra familia.

Papá dijo que le estaba entrando dolor de estómago antes… imagino que eso reflejaba los sentimientos honestos de todos los adultos de aquí. Sin duda estaban celosos de nosotros los nietos, que podíamos jugar y reir sin preocuparnos de nada.

Imagen

En cualquier caso, no puedo decir que tenga problemas creyendo esas historias aterradoras sobre él. No recuerdo haberle visto con frecuencia, pero creo recordar verle extremadamente gruñón todo el tiempo, haciendo que todo el mundo se acobardara ante su mirada.

Recuerdo que la atmósfera de la habitación se volvía tan tensa cada vez que él estaba alrededor que no podías ni respirar. Lo que mi padre dijo sobre mi siendo el invitado de honor ahora conlleva más garra para mi.

Imagen Hace seis años estaba en primaria, pero ahora soy estudiante de instituto. Si me porto mal, las cosas podrían ponerse serias. Oooh, qué miedo.
Imagen Tiene un aspecto temible, pero no es tan aterrador como para que te pongas tan tenso. Nada de lo que dice es completamente irracional. Puede ser torpe hablando, pero es una persona muy lógica.
Imagen Pero George, tú has sido el mimado de la familia desde siempre gracias a tus notas increíbles, ¿verdad? ¡El abuelo nos trata de forma totalmente distinta! ¡Hasta me ha pegado con una espada de madera! ¡En mi trasero! ¡Mi inocente trasero de doncella!

(Por favor, no sigas por ahí)

Imagen

Creo que ya lo he dicho antes, pero Jessica es la heredera del cabeza de familia. Nosotros sólo somos primos, así que probablemente sufre una clase de presión completamente diferente a nosotros.

Imagen ¿Uu? Jessica, ¿es muy pesado? Si te ayudo a sujetarlo, ¿será más ligero?
Imagen ¿Eh? Ja, ja, ja, gracias. No pasa nada, no te lo voy a pasar a ti. Llevaré esta cruz hasta la tumba… No te preocupes.

( :3: )

Estaba agradecida por la preocupación inocente de Maria, pero la cara de Jessica parecía contener algo del malestar que sentía hacia el futuro. Tal vez estábamos en el mismo barco. Cualquier estudiante de instituto con exámenes cerca tendría problemas para ocultar su ansiedad por el futuro.

Imagen Maria, ven aquí. Tú y yo estaremos en esta habitación.
Imagen Battler, creo que tú vas a estar conmigo en esta habitación de aquí.

Imagen

Imagen ¡Uu! ¡A mi también me gusta más aquí! ¡Prefiero estar aquí que con mamá! ¡Uu! ¡Uu!
Imagen Oh, ¡¿también te gusta más esto, Maria?! Vale, esta habitación es de George y mía, ¡pero te daremos un permiso especial para entrar! Es mejor guardarlo en secreto y que tu madre no se entere, ¿vale?
Imagen ¡Uu! ¡Es un secreto!

La tía Rosa estaba justo detrás de nosotros, pero María respondió de todas formas, alzando el puño al aire. Después de dejar el equipaje en sus habitaciones, nuestros padres se reunieron de nuevo en el pasillo.

Imagen

Imagen Bueno, dentro de poco será la hora de comer de todas formas. Es mejor dejar que los niños descansen aquí. Además, si ocurre lo peor, esta puede ser su última oportunidad para jugar fuera.
Imagen ¡Uu! ¡Yo iré también!
Imagen Maria, cuida de la casa por mamá, ¿vale? Compórtate y espera aquí.
Imagen Uu…

Como a Maria le habían dicho que se quedara a cuidar de la casa, desde luego no podíamos dejarla sola. George se dio cuenta inmediatamente, y dio una respuesta clara por todos nosotros.

Imagen Bueno, entonces aceptaremos tu oferta y nos quedaremos aquí. Tenemos muchas historias que contarnos tras estar sin vernos un año.
Imagen Suena genial. Y Battler tiene seis años de historias que contar, ¿verdad?
Imagen Sí, sí. Cuidaré de la casa como un buen chico.

(La posible ira de tu abuelo puede esperar. Que lo aguanten tus padres)

Imagen

Imagen Entonces permítanme guiarles a la mansión. Por aquí, por favor.
Imagen Los otros niños son una cosa, pero George empieza a ser un adulto. ¿No sería mejor que viniera con nosotros?
Imagen Si le obligamos a venir, el pobre George será el único fuera de lugar. Interactuar con sus primos también es importante. Vale, ¡nos vemos más tarde!

(Y la opinión de los demás no te importa lo más mínimo, parece ser)

Los adultos se marcharon uno detrás de otro, en la misma formación que en nuestro viaje del puerto, con Gohda guiando y Kumasawa al final.

Mientras nos reunimos en la habitación asignada a los primos, George nos pidió que lo disculpásemos un segundo. Corrió hacia Kumasawa, que estaba siguiendo a los adultos que se iban, y pareció preguntarle algo. Terminó el asunto pronto y volvió.

Imagen ¿Qué ocurre, George?
Imagen Ah, nada. Sólo quería preguntarle una cosa.
Imagen ¡Uu! ¡Cuéntamelo también! ¡Cuéntamelo también!
Imagen ¿Mmm? Je, je, je, je… Qué podría estar George diciéndole a Kumasawa y no a mi, me pregunto. ¡Ah, no tengo ni idea!
Imagen ¡No, te equivocas! ¡Aunque no es como si supiera en qué te estás equivocando…!

George se estaba quedando sin palabras. Era casi como si se sintiera culpable por algo, y Jessica supiera exactamente qué era lo que le preocupaba. En cualquier caso, ¡no era divertido si Jessica lo sabía y yo no!

Imagen

Imagen No, os lo estoy diciendo… No es nada importante, ja, ja, ja…
Imagen ¡Mentiroso! Me sorprende que mientas tan mal, George. ¡Confiesa! ¡Maria, hazle cosquillas en la parte derecha y yo en la izquierda!
Imagen ¡Uu! ¡Yo en la parte derecha y Battler en la izquierda! ¡Uu!

Imagen

(¡Las camas han cambiado de color!)

Me di cuenta de que la gente de nuestra edad no debía saltar por ahí como si fueran gatos, pero echaba de menos esta diversión. Cálida y acogedora.

Imagen Ja, ja, ja, ja, ja, ja, George, ¿qué era lo que le estabas preguntando a Kumasawa? ¿Eh? Bueno, tengo una buena suposición. Ya ha pasado un año desde la última vez que visitó al cabeza de familia. ¿Quién sabe qué sirvientes pueden haberse ido y vuelto durante ese tiempo? En cualquier caso, parece que le gustaría ir a saludarlos.
Imagen ¿Uu? Saludar, ¡yo también quiero saludar!
Imagen ¿Qué rayos? Eso no es algo de lo que sentirse culpable, George. ¿Mmmm? No me lo creo. Maria, que no te engañe, ¡George todavía está ocultando algo! ¡Más tortura! ¡¡Graaaaah!!

Imagen

Imagen Probablemente estará ocupada limpiando o preparando la comida. No te preocupes, se pasará a saludar tarde o temprano. Je, apuesto que habrías preferido que hubiera sido Shannon la que nos hubiera dado la bienvenida en lugar del entrometido de Gohda. ¡Je, je, je!

Imagen


Imagen
Imagen

Rose

Imagen Oh, cierto. Toma. Un regalo para ti, Natsuhi.
Imagen Muchas gracias… Siempre me estás dando regalos. ¿Es té negro…?
Imagen Es un té de hierbas con menta y melissa. Es una mezcla de una tienda muy conocida, y se supone que calma los dolores de cabeza. Pensé que podría ayudarte.

Rosa siempre había sido una persona concienzuda. Probablemente porque había sido la más joven de los cuatro, y mucho más que los otros tres, había conseguido crecer sin obtener la naturaleza venenosa de sus hermanos. Sus amables palabras consiguieron que Natsuhi suavizara su expresión durante un segundo, pero no fueron suficiente para conseguir que abandonara su mirada pétrea, endurecida tras muchos años de estrés mental.

Imagen
Imagen Mis disculpas… He tenido dolores de cabeza frecuentes toda mi vida.

Incluso en circunstancias normales, Eva solía fallar a la hora de elegir sus palabras con cuidado, pero sus comentarios contra Natsuhi contenían malicia evidente, aunque lo escondía con una sonrisa.

Por supuesto, ese hecho no se le pasó por alto a Natsuhi, quien contuvo desesperadamente la necesidad de hacer una mueca y fingir que ignoraba a Eva.

Imagen Nuestro Battler también tendrá exámenes este año. Rudolf, ¿no deberías estar un poco más preocupado también? Por el bien de tu propio hijo, ya puedes tomártelo en serio hasta el punto de sufrir dolores de cabeza como Natsuhi.
Imagen Si digo algo se rebela automátiamente. ¿Así que, qué debería decirle? ¿Lo contrario, que no pasa nada si pierde el tiempo? Esa probablemente sea el único modo de hacer que me escuche. Hideyoshi, George lo hizo muy bien en sus exámenes, ¿verdad? Por favor, tienes que enseñarme el truco para manejar a los niños.
Imagen Hum, bueno… ¡Probablemente sea porque hice que comprendiera por qué tiene que estudiar! Estudiar no sirve para nada en sí mismo. Eso es, ¡el verdadero objetivo de los estudios es practicar investigaciones por tu cuenta cada vez que te encuentras con algo que no conoces! ¡Si no puedes hacer eso, no eres útil para la sociedad! Y no estoy hablando de matemáticas o escribir. ¡Tienes que aprender a aprender!
Imagen Eso ha sido espléndido… Ojalá nuestra Jessica pudiera comprenderlo tan bien. Si va a ser la heredera de la familia Ushiromiya, a este paso…
Imagen ¿De verdad tienes que obligarla a convertirse en la sucesora? Después de todo, una mujer tiene que encontrar su felicidad. Los padres no deberían forzar cosas en sus hijos, ¿no crees?

(GUAU. ¡¿Cómo puedes ser TAN HIPÓCRITA, Eva?!)

Imagen

Imagen

Aunque la luz que brillaba por la ventana era cálida a pesar del tiempo nublado, había un ambiente oscuro en la habitación… que probablemente le estaba causando dolores de cabeza a más gente que Natsuhi.

Y como si intentara barrer ese ánimo, Kyrie alegremente les hizo una sugerencia a todos los presentes.

Imagen Aún así, este té negro tiene un aroma maravilloso. Bebámoslo cuanto antes. Seguro que en Japón no puedes encontrar algo como el té negro de Leopold en ningún sitio excepto Ginza, ¿verdad?
Imagen Ya veo que sabes mucho al respecto, Kyrie. Supongo que mereció la pena ir a comprarlo.

Kyrie y Rosa se levantaron de sus asientos como si fueran a preparar el té, pero Natsuhi se lo impidió.

Imagen Os lo agradezco a las dos, pero lo podemos probar más tarde. Uno de los sirvientes vendrá pronto y traerá algo de té, así que, por favor, relajáos.

Imagen Dejadlo para más tarde, vosotras dos. Disfrutemos de nuestra "bebida de bienvenida".

Rudolf les indicó con la mirada que se sentaran de nuevo. Kyrie y Rosa lo entendieron al instante, y volvieron obedientemente a sus asientos.

Imagen

Natsuhi se mordió el labio inferior, frustrada por la ineptitud de los sirvientes que se retrasaban al traer el té. Viendo su cara, Eva empezó a reír por lo bajo inmediatamente.

Por supuesto, Shannon no podía saber lo que estaba ocurriendo en el salón. Llegó empujando un carrito con un montón de tazas de té. Natsuhi le dirigió una mirada irritada, y Shannon no pudo evitar encogerse sin saber qué había hecho mal.

Imagen

Imagen Oh, Shannon, ¡ha pasado mucho tiempo! ¡Cada vez que te veo estás más guapa!
Imagen Oh… hum… gracias…
Imagen Dejad la conversación para luego y pon la mesa. El té se enfriará.
Imagen M-mis disculpas, señora…

Se disculpó como un pequeño animal asustado, tropezándose con el carrito y armando un escándalo al dejar caer varias cucharas. Su torpeza hizo que la expresión de Natsuhi se volviera más sombría, lo cual hizo que Shannon se acobardara aún más.

Imagen Venga, Natsuhi. No pasa nada por dejar que nos salude. El té ya debe de estar completamente frío, teniendo en cuenta lo mucho que hemos estado esperando. Je, je, je.
Imagen N-no hay de qué preocuparse… Aún no está frío…
Imagen Shannon, termina de poner la mesa, rápido.
Imagen L-lo siento, señora…

La irritación de Natsuhi ya resultaba evidente.

Imagen

(Porque os encanta lanzaros mierda entre vosotros. Eva lo disfruta especialmente)

Imagen

Imagen Qué aroma tan agradable. ¿Puedo preguntar qué marca es?
Imagen Hum… L-lo siento muchísimo… Lo miraré para usted más tarde…

Kyrie estaba intentando ser amable, esperando deshacer el tenso ambiente. Sin embargo, Shannon se había avergonzado a sí misma, haciendo que tanto la cara de Natsuhi como el ambiente se ensombrecieran. A estas alturas, Eva se reía en voz alta.

Imagen ¿Quéee es estoooo? Shannon, ¿ni siquiera sabes lo que nos estás ofreciendo? Venga, no puedes servir algo tan sospechoso a los invitados. Necesitaremos cucharas de plata como mínimo antes de poder beber esto.
Imagen L-lo siento… Iré a por una inmediatamente…
Imagen Shannon, ¿sabes para qué se utilizan las cucharas? Tiene que ser de plata. ¿Sabes por qué?
Imagen No… hum…

Una sonrisa maliciosa se formó en la cara de Eva mientras miraba fijamente a Shannon poner la mesa. La expresión era dulce de un modo pícaro. Sin embargo, las palabras que salían de sus labios contenían el filo de un cuchillo.

Shannon intentó con todas sus fuerzas evitar la intensa mirada de Eva. Dándose cuenta de que estaba presionando a Shannon por una respuesta, Rosa le ayudó un poco.

Imagen Dicen que si la plata toca veneno, se oscurece… *risas* Supongo que has aprendido algo hoy, Shannon.

Se comportaban como fuera necesario examinar el té antes de beberlo por si había veneno. A ojos de Natsuhi, esto era un insulto tanto a su té… como a ella misma por servirlo. Rudolf rió a carcajadas y le dio una palmada a Eva en el hombro.

Imagen Ja, ja, la cubertería de plata no serviría de nada contigo, Eva. Un solo lametazo de tu lengua venenosa e incluso una fuente plata se volvería negra como el carbón.
Imagen ¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja! ¡Como oigo hablar esa lengua venenosa todos los días, ya debo de ser inmune! Eva, no me importa cuando la usas en mi, ¡pero será mejor que te contengas cuando hables con otra gente que no han conseguido desarrollar a resistencia! ¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen Vaya, qué cruel. Todo lo que hice fue enseñarle a Shannon un poco acerca del té, ¿no? *risas*

Todo el mundo siguió el ejemplo de las carcajadas de Hideyoshi y rió un poco, aunque no con facilidad. Natsuhi fue la única que no se unió, pero por el momento, la conversación en el salón podría confundirse con una charla amistosa y alegre.

Mientras Shannon terminaba de preparar la mesa del té e intentaba irse, Kyrie se disculpó en voz baja por no haber podido ayudarla. Shannon inclinó levemente la cabeza y se retiró rápidamente…

Imagen
Imagen
Imagen Eva y la señora pueden irse al infierno… Pero el peor cobarde de todos es ese tipo.

Kanon lanzó una mirada asesina en dirección opuesta al salón.

Imagen

Después de todo, era imposible que un creído como Gohda dejara escapar un trabajo ostentoso como traer el té cuando los invitados llegaban. Había terminado perdiendo el tiempo de nuevo mientras preparaba el té. Así que cuando se dio cuenta de que no conseguiría puntos extra por este trabajo, obligó a Shannon, quien resultó estar pasando por ahí, a preparar la mesa. Podrías decir que había sido inteligente por su parte, pero había sido algo muy cobarde.

(Ya tenemos un culpable. Podéis ir a por las antorchas)

Imagen

Imagen Gracias… Aunque tú seas el único que lo entiende, me siento un poco mejor.
Imagen Si reprimes demasiado tus sentimientos, Shannon… Deberías ser menos dura contigo msima.
Imagen Sí… Gracias.

De repente ambos sintieron la presencia de alguien y se dieron la vuelta. El sirviente de mediana edad se encontraba allí. Era Genji, el sirviente principal.

Imagen ¿Qué estáis haciendo aquí? Shannon, date prisa y vuelve a la cocina.
Imagen S-sí. Si me disculpais…
Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué es esto? ¿Ha ocurrido algo?
Imagen Sh-Shannon no ha hecho nada malo. Pero aún así, ellos…
Imagen Basta, Kanon… Por favor, disculpadme. Volveré al trabajo inmediatamente. Kanon, deberías volver a tu puesto también. Por favor…
Imagen Si tú lo dices…
Imagen Si eso es todo, marchad.
Imagen Sí… Si me disculpais…

Imagen

Pobre Shannon… Pobre Kanon… No había motivo porque los hubieran elegido a ellos. Aún así, que a Gohda no le gustaban era un hecho innegable…

Oí decir que Gohda trabajaba en un hotel fabuloso en alguna parte hasta que fue aceptado por el cabeza de la familia Ushiromiya. La clase de trabajo que aprendió allí era impresionante, por lo que creo.

Es sólo que… Gohda es el sirviente más nuevo. Debe de haber acumulado un montón de orgullo por sus puestos previos. Como Shannon y Kanon son sus superiores en la mansión, mas poseen poca experiencia y han pasado por mucho menos en la vida que él, los atormenta siempre que puede…

Imagen

En verdad el señor es un hombre con muchos pecados en su conciencia…

¿Por qué no se dio cuenta de que un capricho tan insignificante podría darle a la señora un complejo de inferioridad tan inmenso?

Por supuesto, en el fondo, hasta la señora es completamente consciente de que esos dos no merecen recibir un tratamiento tan duro… Sin embargo, el corazón tiene motivos que la razón desconoce…

Imagen
Imagen

(Y dejamos la historia justo a la hora de comer)
-------------------------

Todavía no han salido los perfiles de los nuevos personajes (creo que porque aún no han salido los kanji de sus nombres) así que los enseñaré en el siguiente capítulo.
Última edición por Aritriel el 13 Ene 2018, 18:28, editado 2 veces en total.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 11 Ene 2018, 15:14

No se que entiendes tu por hora de comer, pero las doce es horriblemente pronto.

En fin, que zorra que es Eva y que amargada que esta Natsuhi ¡y sabia que el culpable seria el mayordomo, ya veréis! ¡no lo hacen para despistar, que va, el es verdaderamente, el único y autentico culpable de todo!

Imagen
Aqui pone lo mismo que abajo, sospecho que tendria que ser otra captura?
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 12 Ene 2018, 19:38

Capítulo 5: El cuadro
Spoiler: Mostrar
Doorway of summer

Imagen

Aquí había chicos y chicas, y gente de todas las edades: adultos, estudiantes de instituto y de primaria. Aunque sólo estuviéramos hablando sobre nuestras vidas, los demás escuchaban atentamente.

Imagen Creo que por fin empiezo a acostumbrarme a todo esto. Jessica y Maria han crecido más de lo que me podría haber imaginado en los últimos seis años. Para ser honesto, me estaba sintiendo un poco incómodo, pero hablando así supongo que, en el fondo, nada ha cambiado desde entonces.
Imagen Estoy de acuerdo. No has cambiado nada, incluso después de seis años. Aunque tu cuerpo se haya vuelto gigantesco, aún eres un niño por dentro.
Imagen ¡Uu! ¡Yo también soy una niña! ¡Yo también!
Imagen Bueno, ni siquiera tú vas a ser una niña para siempre, ¿verdad, Maria? Quiero decir, te vas a transformar de niña a jovencita mona, ¿no? Y cuando eso ocurra, ese pecho plano como una tabla alcanzará el nivel de Jessica, ¿eh? Cuando eso ocurra, tienes que dejar que lo toque, ¿vale? ¡¡Es una promesa!!
Imagen ¡Uu! ¡Te dejaré! ¡Lo prometo! ¡Uu!

(¿No se supone que esto es una novela de misterio? ¡¿Por qué no han matado a Battler todavía?!)

Imagen

(Noooooo)

Imagen

Imagen Oye, ¡deja de intentar cambiar de tema haciendo que suene bien! ¡Maria, esa promesa no ha ocurrido nunca! ¡Nunca!
Imagen Uu… ¿La promesa se cancela? Uu…
Imagen Como pensaba, sin Battler en nuestro pequeño cuarteto, sentía que este grupo de primos estaba incompleto. Estos seis años han sido algo solitarios.
Imagen Eso es cierto. No hacíamos el tonto como aahora. Aún así, teníamos conversaciones bastante constructivas, ¿verdad? Cosas cobre prepararnos para el futuro, los exámenes y encontrar trabajo.
Imagen ¡Oh, lo siento tanto! Ahora que estoy aquí, ¡sólo hablaremos de cosas estúpidas y haremos el tonto!
Imagen Pero este año me estoy divirtiendo más. ¡Uu! ¡Uu!
Imagen Es verdad. Estoy de acuerdo, este año es el más divertido de momento.

Las palabras sinceras de Maria probablemente hablaran por todos los presentes. George acarició la cabeza de Maria y ella se rió como un gatito feliz…

Imagen

Imagen ¡Shannon, entra! Recuerdas a Battler, ¡¿verdad?!

Jessica se levantó de la cama y abrió la puerta. Allí se encontraba una sirvienta que debía de ser de nuestra edad.

Imagen H-ha pasado bastante tiempo desde la última vez que nos vimos, señorito Battler. Es una placer verle después de seis años. Soy yo, Shannon.

Se inclinó profundamente, temblando ligeramente al notar mi presencia.

Imagen ¡Ah…! Jessica me tenía sorprendido, ¡pero mírate, Shannon! Te has convertido en una belleza total, ¡¿verdad?!
Imagen E-es muy amable…
Imagen

(¿Asesino? Alguien se ofrece voluntario para morir primero. Y segundo, y tercero, y…)

Imagen

Si me acerco poco a poco así, hay un ochenta o noventa por ciento de probabilidad de que me pegue una bofetada o con lo primero que pille, ¿verdad? ¡Así puedo usar esta técnica original del gran Battler para gastar una broma y romper el hielo!

(¿No puedes usar bromas de gente normal?)

Imagen
Imagen

Oye… ¡¡Yo no había planeado esto!! ¡P-p-por favor, pégame ahora o de verdad voy a…!

Por eso estuve tan agradecido que Jessica eligiera ese momento para clavarme el codo en la nuca.

Imagen ¡Uaaaaaaaaaaa! ¡Ayyyyyyyyyy! ¡¡Muchísimas gracias, Jessicaaaaaaaaa!!
Imagen ¡¿P-p-por qué demonios me estás dando las gracias?!
Imagen En serio, lo siento, Shannon. Casi me encuentro abrumado por tu pecho hipnótico… Aún más importante, cualquiera que se acerque tanto tiene que ser un acosador. ¡Tienes que defenderte cuando la gente hace eso!
Imagen P-pero usted es… un invitado importante, señorito Battler…
Imagen Mira, ¡un pervertido es un pervertido sea invitado o no! ¡El pecho de una chica tiene un Rango de Identificación de Defensa Aérea de unos diez centímetros o así! Cuando alguien traspasa un máximo de dos centímetros, ya es una invasión del espacio aéreo, ¡así que ya puedes lanzar los jets inmediatamente y darles una bofetada instantánea!
Imagen ¡N-no podría hacer algo así! Porque somos… hum… muebles…

Por supuesto que no quería que le tocara los pechos… pero si un invitado lo deseaba, estaba preparada para sacrificarse para cumplir con sus caprichos.

Una chica como esta necesita protección urgente…

Imagen

Imagen Yo… No puedo cumplir con su petición porque soy un mueble… Pero… si fuera una orden, le obedecería… porque ese es mi deber.

Imagen

(George te está asesinando con la mirada, Battler)

Imagen S-sí. Como desee. De ahora en adelante, eso es lo que haré. Por favor, compréndalo, señorito Battler.

Imagen

(Debo decir que es increíble lo mucho que cambia esta escena una vez has leído la historia entera. Estamos leyendo las mismas palabras, pero mi interpretación no tiene nada que ver con lo que estáis pensando, creedme)

Imagen Hace seis años te podrían haber confundido con la hija de algún sirviente que ayudaba a sus padres en el trabajo… pero ahora eres una sirvienta hecha y derecha. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?!
Imagen Bueno, he tenido el placer de servir en esta casa unos diez años.

Imagen

A lo mejor es como un "nombre profesional" de sirviente o algo. Si lo fuera, explicaría por qué su nombre es tan similar al de Kanon, ese chico que conocí antes en el jardín de rosas.

Es una sirvienta de largo plazo que lleva sirviendo aquí desde que tenía seis años. Su apariencia había cambiado tanto que no podía unirla con la persona de mis recuerdos, pero ambos nos conocíamos hace seis años. Esa parte tímida suya siempre había estado ahí, pero parecía haber desarrollado la fascinación de una chica de su edad. Sobre todo en sus pechos. Sí.

Imagen Ese chico que conocimos antes, Kanon, es su hermano pequeño.
Imagen No es mi hermano exactamente… Aún así, me quiere como a una hermana. ¿No les ha causado problemas, ¿verdad?
Imagen ¡Ja, ja! Es igual que siempre. Si tan sólo fuera un poquito más sociable.
Imagen Me… disculpo si les ha causado algún problema…
Imagen Nah, ¡no ha causado ninguno en absoluto! Como su semejante, comprendo lo malhumorado que puedes ser a esa edad. ¡No es ninguna sorpresa que sea tan poco sociable!

Imagen

Imagen Hum, dijiste que la comida estaba lista, ¿verdad?
Imagen Ah… ¡sí! ¡Lo siento! Su comida ha sido preparada, así que por favor, permítanme guiarles a la mansión.

Shannon se inclinó de nuevo formalmente y volvió a su "modo sirvienta".

Nos dimos cuenta de que si hacíamos que se quedase más tiempo para hablar, sería más difícil para ella hacer su trabajo. Nos levantamos para dejar de interferir en su trabajo.

Imagen Entonces, ¿vamos a la mansión? Todo el mundo estará hambriendo, seguramente.
Imagen Sí. Siempre espero con ganas la comida de Gohda. Ese tipo por lo visto era un chef en un hotel famoso, ¡así que es buenísimo cocinando!
Imagen ¡Oooh! ¡¡No puedo esperar! ¡Vamos, Maria! ¡¡Tenemos que comer como cerdos!!
Imagen ¡Uu! ¡Comer como cerdos!
Imagen ¡No, no! No puedes tomarte en serio todo lo que diga Battler, ¿vale? Porque siempre está bromeando. Vale, vamos.

Nos dirigimos a la mansión, guiados por Shannon.

Imagen
Imagen

Por lo visto la habían construido poco después de la guerra, así que podías sentir la dignidad de casi medio siglo de presencia en ella.

El edificio era hermoso por fuera, pero al ser tan viejo, el equipo como el aire acondicionado y la calefacción por lo visto eran algo frágiles. Según Jessica, el pleno invierno era especialmente duro, con todas las corrientes de aire.

¿Esta gente no ha oído hablar de los kotatsu?

Imagen
Imagen Señorito Battler, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que le vi.

Me saludó con una voz tranquila y calmada cuando nuestros ojos se encontraron. Su reverencia no era tan elegante o refinada como la de Gohda, pero a pesar de su simplicidad, comunicaba muy bien sus sentimientos.

Imagen Genji, ¡sí que ha pasado mucho tiempo! Tienes buen aspecto.
Imagen Gracias. He estado bastante bien… Y usted se ha convertido en un joven espléndido… Empieza a parecerse al señor en su juventud.
Imagen ¿Me parezco al abuelo? ¡Supongo que eso significa que el abuelo era bastante popular con las damas cuando era joven, ji, ji, ji!
Imagen A partir de aquí, tomaré el lugar de Shannon y les acompañaré. Por favor, por aquí.

Shannon se inclinó profundamente y nos vio marchar. Tras eso, nos dirigimos al comedor, guiados por Genji. Él, al igual que Kumasawa, contrastaba fuertemente contra nosotros los jóvenes que habíamos cambiado tantísimo los últimos seis años. Su apariencia era exactamente la misma que en mis memorias de hace seis años. Era como si el tiempo se hubiera parado desde la última vez que nos vimos.

Genji era una persona extremadamente callada y diligente. Básicamente era el asistente o cuidador del abuelo… e incluso podrías haberlo llamado el compañero del abuelo durante muchos años. De hecho, parece que estaba al lado del abuelo con más frecuencia que mi abuela. Según Jessica, el abuelo confiaba más en él que en ninguno de sus familiares.

Pero me pregunto durante cuánto tiempo ha servido. Nunca supe los detalles, pero oí que él había estado aquí desde el principio, cuando esta mansión fue construida. Lo cual significaría que ha dedicado la mitad de su vida a servir aquí. Es fácil ver por qué confían tanto en él…

Según atravesamos la enorme entrada que se extendía hasta la segunda planta de la mansión sin ningún piso que las separara… Me fijé en algo que no había existido en mi memoria de hace seis años.

Imagen
Imagen

Shikashiyuri

Me detuve sin pensarlo, cautivado por él… Como paré tan rápido, Maria, quien me estaba siguiendo, se chocó conmigo.

Imagen ¿Uu?
Imagen Ah, lo siento. Oye, Jessica. ¿Ese cuadro ha estado siempre ahí?

Señalé al enorme retrato que estaba exhibido muy a la vista en la entrada. Todo el mundo paró también.

Imagen Oh, claro… Aún no estaba colgado cuando viniste por última vez, ¿verdad? ¿Cuándo lo colgaron…?
Imagen Bueno… si la memoria no me falla, se expuso en algún momento hace dos años.
Imagen Correcto, señor. En abril de hace dos años, el señor lo exhibió aquí, ordenándole previamente a un pintor que lo creara.
Imagen ¿El abuelo hizo eso? Así que pagó para que se lo pintaran sólo a él, ¿eh?

Imagen

No podría haber adivinado su edad, pero su mirada aguda y la fuerte voluntad que parecía poseer hacían que pareciera joven. De algún modo, era diferente de las mujeres serenas de mediana edad que solías ver en cuadros famosos.

Si hubiera tenido el pelo negro, habría asumido que era un retrato de mi abuela fallecida en sus mejores años. Sin embargo, tenía un hermoso pelo rubio y no parecía japonesa en absoluto.

Imagen Así que… ¿quién es esta dama?

Maria respondió la sencilla pregunta con entusiasmo, como si estuviera orgullosa de saber la respuesta.

Imagen ¡Uu! Yo lo sé. ¡Es Beatrice!
Imagen ¿Bea… qué?
Imagen Beatrice. Es una bruja. ¿Nunca escuchaste las historias sobre ella, hace ya tiempo?
Imagen ¿Una bruja? Quieres decir… ¿la bruja de esta isla?

Imagen

(Sí, ya lo has dicho; y no necesitabas repetirlo)

Imagen

Entonces, una vez el sol se pusiera, el bosque quedaría envuelto en una completa oscuridad, pues no había farolas. Y como tampoco habría carteles, sería fácil perderse y estar confundido, quedándote sin sentido de la orientación en ese bosque oscuro.

Hoy en día, casi todo el mundo ve los bosques como un lugar pacífico, pero para la gente de eras anteriores, antes de que la luz de la civilización expulsase la noche, los bosques eran geográficamente tan distintos de la civilización como el mar. Eran océanos sobre la tierra.

Los pescadores que salían al océano ponían sus vidas en peligro a pesar de su conocimiento técnico. Del mismo modo, los cazadores que iban al bosque estaban en peligro, a pesar de poseer su propio conocimiento especializado.

Si unos niños fueran a jugar en un bosque tan peligroso, algo terrible podría ocurrir. Los padres de alguien debieron haberlo pensado. Tal vez la abuela fue la primera que lo dijo, o quizás fue el abuelo. O quizás la historia se ha ido transmitiendo desde tiempos remotos.

Hay una bruja terrible en el bosque, así que no debes entrar.

Imagen

Esa es la razón por la que, cuando hablamos de una bruja en la isla, nos referimos a la señora de ese bosque vasto y salvaje. Ahora que lo pienso, cuando me quedaba en esta mansión de pequeño, durante esas noches inquietantes cuando el viento y la lluvia golpeaban las ventanas, recuerdo estar aterrorizaddo por la historia de una bruja del bosque que vagaba buscando sacrificios humanos.

Así que Beatrice, ¿eh?

Cuando George lo mencionó, escarbé en mi memoria y estaba seguro de recordar escuchar un nombre como ese cuando era pequeño.

Imagen

Imagen Es la bruja de los delirios del abuelo… Desde que colgó este cuadro, cada vez le cuesta más diferenciar entre fantasía y realidad… Para nosotros no es más que una bruja que existe en la mente del abuelo… pero para él, es un ser que "existe" en esta isla. "Existe"… Dice que pidió que hicieran el cuadro porque los demás seríamos incapaces de comprenderlo de otra manera. Bah, es todo muy siniestro.
Imagen Señorita… Este cuadro es muy importante para el señor. Le ruego que no diga cosas así delante de él…
Imagen Lo sé… Aunque no me lo dijeras, nunca haría algo así.

Jessica le lanzó una mirada irritada al cuadro antes de darse la vuelta.

Imagen Vamos. Estamos haciendo esperar a todo el mundo en el comedor.
Imagen ¡Uu! ¡Tengo hambre!

Sólo una pequeña parte de la isla estaba controlada por la familia Ushiromiya. Todo el anárquico restante … se encontraba bajo el dominio de la bruja, Beatrice. Podrías incluso llamarla la verdadera gobernadora de Rokkenjima…

Sentí el leve resurgimiento de la perturbadora sensación de infortunio… que sentí cuando supe que el templo del dios tutelar había sido alcanzado por un relámpago. Y recordé que Kumasawa había intentado contarnos una historia ominosa sobre Rokkenjima… antes de que Jessica la detuviera.

No sé qué es lo que estaba intentando contar sobre esta isla.

Imagen

Imagen ¡Battler! Uu, ¡eres lentooo!

Cuando me giré, los demás seguían acercándose al comedor. Fui corriendo tras ellos…

Caminamos hasta las enormes puertas de doble hoja que conducían al comedor. Genji llamó a la puerta.

Imagen He traído a los hijos. Por favor, perdonen la intromisión…

Las puertas se abrieron y nos invitaron dentro.
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
-------------------------------------------

El capítulo iba a ser más largo, pero con lo denso que es esto me pareció mejor dividirlo.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 12 Ene 2018, 20:31

Spoiler: Mostrar
Imagen
Dime que eso es una media y no que tatúan a los sirvientes con el símbolo de la familia como si fueran ganado (ya raro me parece que alguien de la propia familia lo haga)
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 13 Ene 2018, 01:20

Capítulo 6: El cabeza de familia
Spoiler: Mostrar
Imagen

Novelette

Imagen Llegáis tarde, mocosos. Daos prisa y tomad asiento.

El viejo nos metió prisa para que nos sentáramos. Los únicos espacios en ese grupo de gente eran aquellos en los que se suponía que debíamos sentarnos, lo cual nos hizo sentir nuestra tardanza aún más.

La silla en la cabecera de la mesa, llamada Silla del Incipiente, era para el de mayor rango, reservada para el abuelo. Todavía estaba vacía. Seguramente quería aparecer el último para darle un efecto dramático…

Desde la perspectiva de alguien frente a la Silla del Incipiente, el orden iba de izquierda a derecha con los rangos más bajos progresando en filas de dos en dos. Así que, al lado izquierdo de la primera fila, en el sitio más cercano a la Silla del Incipiente, era donde el tío Krauss debería haber estado sentado, pues era el de segundo mayor rango. Parecía que no había llegado todavía, así que esa silla estaba vacía…

Frente a su asiento, al lado derecho de la primera fila, se sentaba la hija mayor de la familia, la tía Eva, quien era la tercera en rango. El lado izquierdo de la segunda fila era el cuarto en rango. Ahí se sentaba mi padre, Rudolf, el tercero de los hermanos. Frente a él, al lado derecho de la segunda fila, se sentaba la tía Rosa, la hermana más joven.

En este punto esperarías que siguieran los maridos y mujeres, pero no, en el asiento del lado izqiuerdo de la tercerda fila, sexto en el rango, se encontraba Jessica. Frente a ella estaba George. Yo me sentaba al lado de Jessica… y Maria frente a mi.

Y, finalmente, a mi lado en el lado izquierdo de la quinta fila, se sentaba la tia Natsuhi, décima en rango. Frente a ella estaba el tío Hideyoshi. Al lado de la tía Natsuhi, en la sexta fila y en el asiento final del lado izquierdo, se sentaba Kyrie.

El asiento opuesto a Kyrie estaba vacío, aunque se había puesto cubertería y todo. De acuerdo con este sistema de rangos, ese sitio era donde se sentaría el marido de la tia Rosa. Aunque se suponía que no iba a venir, su sitio estaba colocado…

Imagen

Es terrible, pero con este sistema, mi abuela tendría un rango menor al mío, si aún estuviera viva. En su juventud, obedecen a su padre, cuando se casan, a sus maridos, al envejecer, sus hijos. Como dice el viejo dicho: "Las mujeres no tiene hogar en ningún mundo".

Hace tiempo, cuando era incapaz de entender todo esto, pensaba que era genial que pudieramos hablar en nuestros pequeños grupos, hermanos adultos con hermanos adultos y primos con primos. Sin embargo, ahora que puedo reexaminar el orden de asiento tras haber crecido un poco, me despierta sentimientos muy complicados.

La tía Natsuhi, que estaba casada con el hijo mayor y era la número dos de facto en dirigir la familia, se sentaba a mi derecha… lo que significaba que estaba dos pasos por debajo de mi en orden de rango. Era difícil imaginar qué podría estar pasando por su cabeza. Por eso le hice un pequeño gesto de disculpa anes de sentarme.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Eh? Oh *risas* ¡Lo siento!

Tras una pausa corta, se rió conmigo, aunque parecía que no podía averiguar sobre qué se estaba riendo.

Imagen

Apenas hablaba con nosotros los niños, y en todos mis recuerdos ella estaba hablando con los adultos de cosas complicadas con una cara que daba miedo. De hecho, como apenas nos hablamos, pensé mucho tiempo en cómo acercarme a ella… Aunque parece que mis esfuerzos han terminado en fracaso…

Los cubiertos yacían ordenados sobre la mesa, pero la comida no se había traído todavía. Como norma general, no podías empezar una comida hasta que la persona que se sentaba a la cabecera de la mesa hubiera llegado. Así que, mientras el abuelo no apareciera, la comida se quedaría en espera indefinidamente. No llegarían ni los entremeses. En pocas palabras, el silencio de la habitación estaba causado por nuestros padres, que aguantaban su hambre mientras esperaban que el abuelo llegase.

(¿Y los primos no tenéis hambre también?)

Imagen
Imagen El abuelo llega bastante tarde… Que recuerde, siempre había sido muy estricto con la hora.
Imagen Bueno, eso puede haber sido cierto hace seis años… pero últimamente no ha sido así. De hecho, está en su propio mundo con tanta frecuencia que ni siquiera aparece en las comidas familiares. Aún así, me imaginé que al menos vendría hoy… Aunque me siento mucho más relajada y feliz sin él.
Imagen ¡Jessica…!

Cuando su madre la regañó, Jessica sacó la lengua y miró a otro lado.

No podíamos hacer nada… Teníamos que eserar que llegara nuestro anfitrión. Cuando miré la hora, vi que casi eran las 12:20…

Imagen

Shukashiyuri

En el reloj ya había pasado el mediodía, pero ni siquiera intentó levantarse de su asiento. Con las gafas puestas, había hecho una pila de libros con encuadernación elaborada, los cuales estaba leyendo inensamente. No podías decir que se estaba divirtiendo tanto que no podía parar. Más bien, Kinzo llenaba la habitación con una sensación de impaciencia, o quizás con un sentimiento de peligro inminente, como si cada segundo malgastado fuera una tragedia.

En esta habitación sellada, una densa capa de polvo danzaba por el aire, el cuál era denso por la peste de químicos que exudaban una mezcla de olores sospechosos. De alguna forma eran dulces… y densos. Si alguien con una nariz normal viniera aquí, lo primero que haría sería abrir una ventana para ventilar la habitación.

Los golpes en la puerta llevaban un rato sonando. Una voz llamando "Padre" ha veces se intecalaba con los golpes. Kinzo respiró hondo mientras cerraba el viejo libro en sus manos de golpe y golpeaba la mesa con él. Entonces le grió a Krauss, que aún estaba golpeando la puerta.

Imagen

(Kinzo no parece la persona más agradable del mundo, no)

Imagen Padre… es el día de la conferencia familiar, que ocurre sólo una vez al año, ¿no? Todo el mundo se ha reunido abajo. Por favor, sal.

Krauss llamó a su padre a través de la puerta cerrada. Kinzo siempre se encerraba en el estudio, y odiaba cuando casi todo el mundo, hasta su familia, entraba en la habitación. Por esa razón, Krauss no tenía más elección que llamarle desde el pasillo…

Imagen

(Ya empezamos…)

Al otro lado del a puerta, Krauss, Nanjo y Genji seguían esperando por el señor de la casa, quien tercamente se negaba a salir.

Imagen Mmm… Parece que me odia hasta el fondo. Mi voz ya no le alcanza.

Krauss se encogió de hombros como si dijera "no sirve de nada" y sonrió con amargura. No había esperado que su padre respondiera a sus llamadas desde el principio. Sin embargo, como era su deber como el hijo mayor, lo había intentado por protocolo.

Imagen Señor Kinzo, sus hijos y nietos han venido a verle, ¿verdad? ¿Podría dejar que le vieran la cara, aunque sólo fuera un rato…?
Imagen ¡¡Cállate, silencio!! ¡¡¿Te atreves a reprenderme, Nanjo?!! ¡¡Nunca le dije a nadie que te trajeran, sino que trajeran a Genji!! ¡Llamadlo inmediatamente! ¡¡El tiempo se agota, y los apóstoles ya están preparando sus trompetas, así que ¿por qué no podéis vosotros, ovejas idiotas, entenderlo?!!

Kinzo golpeó un viejo libro contra la mesa una y otra vez. El alboroto expresaba claramente su disgusto. Se quitó las gafas y se levantó de la silla rápidamente. Extendió los brazos, como si fuera a cantar en una ópera llena de gente, como si intentara atraer a alguien, y gritó.

Imagen ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué siempre hay alguien en mi camino!? ¡¡Lo tiraría todo, lo ofrecería todo; y sólo hay una única cosa que pediría a cambio!!

Imagen
Imagen

Imagen No tengo ni idea de lo que está hablando. Probablemente ya haya perdido la cabeza.
Imagen Señor Krauss, ¿no es un poco duro decir algo semejante de su propio padre?
Imagen Mi padre ya está muerto. No queda nada más que el fantasma de lo que padre fue una vez. En cualquier caso, mientras no tenga intención de salir, no hay nada que podamos hacer.
Imagen Señor Kinzo…

La tos se seguía oyendo salir del estudio…

Imagen Voy a bajar. Sería un desperdicio dejar que se enfríen más los frutos del preciado talento de Gohda con la cocina. Es una de las pocas cosas que nuestros familiares pueden esperar con ganas cuando vienen a esta casa. Buf.

Kraus se giró. Miró el reloj de mano, rezongando y actuando como si hubiera perdido el tiempo haciendo algo que sabía que sería en vano.

Imagen Genji… Padre te está llamando. Hazle compañía.
Imagen Por supuesto…
Imagen Doctor Nanjo, bajemos a comer… Si nos quedamos más tiempo aquí, esta peste dulzona arruinará nuestro sentido del gusto.

Sin esperar a Nanjo, Krauss bajó las escaleras.

Genji instó a Nanjo para que bajara y comiera. Nanjo miró de reojo la puerta del estudio y la espalda de Krauss mientras éste último desaparecía por las escaleras, y dejó salir un suspiro.

Imagen Lo siento, Genji, pero permíteme dejar esto en tus manos.
Imagen Sí… por favor, déjemelo a mi.
Imagen Haz lo que puedas para evitar darle alcohol. Es un hábito que es demasiado difícil de romper.
Imagen ¡¡¡¿Genji aún no está aquí?!!! ¡¡¿Quién se atreve a impedir que Genji venga?!! Aah, ¡¡¡dónde está Genji, llamad a Genji!!!

Imagen

(Genji tiene cara de querer huir lo más lejos y rápido posible)

Genji le observó marcharse y llamó a la puerta del estudio.

Imagen Señor… Es Genji.
Imagen ¡¡¿Genji?!! ¡¡¿Por qué me has tenido esperando tanto tiempo?!! ¡Confío en que estés solo!
Imagen Correcto. Estoy solo.

Kinzo volvió a su asiento en el estudio y presionó un botón anticuado en la mesa. Tras esperar un poco, se pudo escuchar el pesado sonido de la puerta abriéndose.

Kinzo estaba convencido de que su familia quería desordenar su estudio. O quizás alguien había abierto la ventana alguna vez para que entrase algo de aire y terminó desperdigando las cosas que, para él, eran importantes materiales de investigación, dejándole en un estado de ánimo terrible.

Kinzo le había puesto a su habitación una cerradura formidable, impidiendo que nadie entrara sin su permiso, y sellándose de este modo en una jaula de su propia creación. Genji, aquel en quien más confiaba, era relativamente libre de entrar en la habitación, pero no siempre. Si Kinzo estaba de mal humor, ni siquiera Genji sería capaz de entrar.

Cualquier otro estaría limitado a mantener una conversación a través de la puerta, incapaz de ver la cara de Kinzo. Y la mayor parte del tiempo, lo que conseguía apenas podría llamarse conversación.

Imagen
Imagen
Imagen

(Nadie diría que estaba chillando como un loco hace segundos con esa expresión)

Genji se dirigió a una esquina del estudio. Allí se encontraban expuestas botellas de aspecto sospechoso alardeando con colores venenosos. En realidad eran licor, pero considerando la atmósfera sombría de esta habitación, uno podría sospechar fácilmente que eran espantosos venenos.

(¿Entonces podemos descartar que Genji vaya a asesinar a Kinzo en cuestión de segundos?)

Imagen

Pero si los llamaras "libros viejos" Kinzo se enfurecería y te diría…

Imagen ¡Llámalos Grimorios!

También había numerosos objetos misteriosos que presuntamente contenían algún significado en relación a la magia negra, como velas sospechosamente fundidas y moldeadas en extrañas formas. Las constelaciones dibujadas en un globo celestial concreto contenían unas pocas formas que arrancarían miradas confusas a cualquiera familiar con la noche noctura de hoy.

Libros cosidos con descuido contenían numerosas ilustraciones, todas ellas de naturaleza religiosa o misteriosa… incluyendo algunas representaciones de sujetos demonicamente grotescos o estraños diagramas de varios círculos mágicos.

Y, por encima de todo, un olor dulce y venenoso llenaba la estancia, asaltando con fuerza los ojos y narices de quienes entraban por primera vez. Con el tiempo, seguramente haga que una persona se quede insensible y pierda en sentido de la realidad.

(No me estás describiendo un estado mental muy positivo para Kinzo)

Imagen

Lo echó en el cristal. Entonces, puso un cubo de azúcar en una cuchara con forma extraña y añadió agua de un cántaro que había más arriba.

Imagen

(Y Genji no ha tardado ni diez minutos en ignorar las ordenes del médico)

No había receta. Su éxito se medía únicamente por los cambios de humor de Kinzo cuando la bebía, y le había costado a Genji muchas décadas aprender cómo hacerlo correctamente.

Genji puso la copa en una bandeja y caminó hacia Kinzo. En ese momento, Kinzo estaba mirando a través de la ventana.

Imagen

Mirando a este hombre por detrás mientras inclinaba su copa y miraba el paisaje por la ventana… proyectaba una sensación de dignidad e inteligencia.

Para permitir que Kinzo pudiera posar la copa en cualquier momento, Genji esperó sin moverse detrás de Kinzo, a su izquierda, como si fuera un aparador viviente. Entonces, si apartar la mirada de la ventana, Kinzo le tendió la bebida.

Sólo quedaba un trago. No era un gesto que pretendiera dejar la copa en la bandeja, sino un movimiento para entregarle la copa a Genji.

Imagen Bebe… amigo mío.
Imagen Sus palabras son demasiado amables para mi…
Imagen Las ceremonias no son necesarias entre nosotros. Bebe, amigo mío.
Imagen Gracias…

Genji recibió la copa respetuosamente y la inclinó un poquito para probar su contenido. Tras eso, dio un trago.

Imagen He intentado imitar tu brebaje, pero no importa cuántas veces lo intente, no puedo reproducir el sabor. La manera en que tú lo haces es puro deleite.

Imagen

Imagen Hemos envejecido juntos… Hace tiempo que dejé de contar los años.
Imagen Es completamente gracias a usted, señor, que he sido capaz de vivir así hasta hoy.

Kinzo sonrió levemente, como si estuviera diciendo que no necesitaba halagos.

Imagen Hasta ahora, me has servido extremadamente bien. Mis hijos me llaman excéntrico. Los sirvientes, que una vez los hubiera en multitud, han renunciado todos por miedo a mi. Ahora sólo me sirves tú…

(Y a Kumasawa, Gohda, Kanon y Shannon que les peten, supongo)

Imagen Sus palabras son más de lo que me merezco.
Imagen Mi vida no durará mucho más… Mis hijos son buitres, esperando perezosamente que mi herencia les caiga en sus manos.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿¡¿Por qué la sangre Ushiromiya es tan incompetente?!?! ¡¿No hay nadie merecedor de heredar la gloria que he construido?! Ah, por supuesto, esto es parte de la maldición de Beatrice, ¡¡lo sé!! Ah, Bruja Dorada, ¿estás intentando vengarte de mi de esta forma?

Imagen

(Se le ha ido mucho)

Tras aullar, Kinzo volvió a atragantarse de nuevo. Genji dejó la bandeja y frotó la espalda de su señor. La expresión facial de Genji no cambió.

La situación siempre era así…

Imagen *cof* Nnggg… Gracias, amigo mío.
Imagen

Cuando su cólera trastornada pareció sosegarse, Kinzo recuperó su compostura de nuevo. Era como ver dos personas diferentes, un Kinzo salvaje y un Kinzo sereno, viviendo dentro del mismo cuerpo.

Imagen Así que… he decidido… que no puedo soportar pasar los sombríos años que me queden perdiendo el tiempo de esta manera. Si tengo una última moneda que apostar, entonces elijo abandonarla a los caprichos de la Ruleta de los Demonios. El poder de la magia siempre está determinado por el riesgo de la apuesta. Como visitar un templo en la Hora del Buey en la antigua brujería japonesa, como clavar una muñeca maldita a un árbol. El poder mágico se produce específicamente por el riesgo de que será visto en los siguientes siete días que conlleva la maldición. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será el poder mágico.

Imagen

Imagen Sin embargo, ¡¡la gente que de verdad posee poder mágico pueden agarrar ese milagro y hacer que el enigma nazca!! ¡Y si ese poder existe en mi…! ¡Conseguiré ese milagro! ¡¡Tendré una oportunidad en hacer que el deseo al que dediqué mi vida se haga realidad!!

Imagen

Imagen ¡¡¡Si tan sólo…!!! ¡¡Si tan sólo fuera capaz de atrapar ese milagro!! Oooh… Beatrice… Beatrice… Muéstrame tu encantadora sonrisa una vez más… No importa cuánto tiempo pase, tu cara no se desvanece… Sólo quiero ver tu cara de nuevo, ¡eso es todo…! ¡Te devolveré todo cuanto me has entregado! ¡Te devolveré toda la gloria que he ganado desde ese día! ¡¡No necesito fortuna, prestigio u oro!! ¡¡Te devolveré todo lo que me has dado!! ¡¡Sólo quiero ver tu sonrisa!! ¡¡Te lo suplico, Beatrice!! ¡¡OOOoooooOooh… oOoOOoh… oooh…!!

Sus chillidos sin sentido se convirtieron en un grito… y luego en sollozos.

Imagen

(Pobre Genji, lo que tiene que aguantar)

Imagen

(Es verdad, en otro sitio había gente muriéndose de hambre)

Imagen

Imagen Doctor Nanjo, ¿de verdad es la condición de padre tan mala? ¿No podría al menos haberse dejado ver?
Imagen ¡Es más un problema de su estado de ánimo que de su condición física...! Y no hay medicina que pueda recetarle para ello.
Imagen Oye, ¿estámos hablando de su "estado de ánimo" otra vez? Tienes que estar bromeando. Hemos tenido que sacar tiempo de nuestras agendas durante esta apretada estación de otoño sólo para venir y descubrir cómo se encuentra. Y ahora él…
Imagen Ja… Entonces deberías estar contento, Rudolf. Ya sabes cómo se encuentra… ¿O qué? ¿Prefieres tomar mi lugar e intentar persuadir nuestro malhumorado padre para que se una a nosotros?
Imagen ¿Estás bromeando…?

Rudolf se encogió de hombros. Por lo visto, aunque estaba dispuesto a indignarse con lo egoísta que era su padre, no se encontraba particularmente decepcionado por librarse de un encuentro cara a cara.

Imagen Krauss, ¿es posible que su estado de ánimo mejore antes de la cena?
Imagen No tengo ni idea. Si quieres saberlo, deberías preguntarle directamente… Aunque creo que mejorará más rápido si no le molestamos.
Imagen Genji es el único que puede sacar al abuelo de un bajón. Es bastante patético, sin embargo, hacer que los sirvientes tengan que aguantar el mal humor de tus propios padres.
Imagen Jessica, no digas lo que no debes.

Imagen

Imagen Si está tan cascarrabias como dicen, no puede estar tan enfermo, ¿verdad? Quiero decir, están diciendo que está de mal humor, no que no tenga energía, lo que al menos demuestra que aún conserva el juicio.

(Lo dudo mucho, Battler)

Imagen Es porque el abuelo tiene una fuerza de disciplina especialmente fuerte. Sin embargo, eso nos significa que su cuerpo será capaz de aguantar. Llevan diciendo que le quedan tres meses de vida desde el año pasado. Si el diagnóstico inicial era correcto, el abuelo ha estado prolongando su vida sólo con su fuerza de voluntad. Es adecuado que nos preocupemos por él…

La comida comenzó con el asiento del cabeza de familia aún vacío. El hombre que debería haber estado sentado allí ya había envejecido y la gloria brillante que había reconstruido la familia Ushiromiya en el lapso de una única vida se estaba olvidando.

Aunque estaban comenzando la comida con ese asiento vacío, ya no me parecía extraño a nadie…

Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
--------------------------------------

Decidme si la descripción de la posición de los asientos se entiende ;w;.

(Título alternativo: Kinzo está como una chota)
Última edición por Aritriel el 13 Jun 2018, 13:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 13 Ene 2018, 02:06

Asumiendo que los dos huecos que faltan son Krauss y el doctor ese, y falta que Battler nos lo presente formalmente, esos son todos por ahora supongo.

De la posición de asientos entiendo la temática que resumen de "los chicos antes que las chicas/madres", la posición exacta de cada uno al margen de Battler cerca de su tía y Jessica, y Kinzo en la cabecera, no mucho. Pero dijiste en el chat que no es que saberselos al dedillo es esencial así que xD.

Comentando ambos capítulos, joder Battler, intenté defenderte la otra vez pero lo que hiciste ahora no tiene perdón con tu perversión, que te den por saco. Y menuda putada porque por lo demás no tendría mucho problema con él (aunque claro, la historia no ha empezado todavía xD).

Kinzo es un actor shakesperiano, tiene monólogos de teatro.

En fin, es dificil comentar mucho cuando eso, todavía estamos con el inicio sin que pase nada más que introducir unos cuantos personajes y conversaciones xD. Por ahora agradezco la naturalidad de las relaciones, con los diferentes personajes que se quieren lo suficiente, son indiferentes, se llevan mal, etc.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 13 Ene 2018, 03:05

¡Errata!
Spoiler: Mostrar
(No me estás describiendo un estado mental muy positivo para Knizo)
Ari, tienes que recopilar todos los BEATORIIIICHEEEE que encuentres (?)

Respeto las posiciones de la mesa, aquí os hago un sencillo esquema con los nombres:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kinzo ocupa la silla de cabeza, y los demás se sientan alrededor de la mesa en función de su posición en la línea de sucesión. Como convenientemente son 4 hijos, 4 nietos y 3 yernos/nueras y un solo invitado, están repartidos de manera que las familias de Krauss y Rudolf ocupan la izquierda de la mesa y las de Eva y Rosa la derecha, ocupando Nanjo el último lugar debido a que no es miembro de la familia para empezar.

Como explica Battler, dentro de la línea de sucesión, los hijos directos de Kinzo ocupan los primeros puestos en orden de mayor a menor, luego siguen los hijos de los hijos de Kinzo, ordenados en función de la posición de su padre, y por último los esposos de los hijos de Kinzo, ordenados también por la posición de ellos. ¿Queda claro? Básicamente, si el padre de Maria estuviera presente Nanjo estaría comiendo en la cocina (?)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 13 Ene 2018, 18:23

¡Es la hora de las erratas!
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió:El conductor del barco salió y saltó al ambarcadero con la cuerda de amarre.
*embarcadero
Aritriel escribió:Imagen ¡Uu! ¡Uu! ¡Uu! ¡Jessica los ha asado, Jessica los ha asado! ¡Uu!
*las
Aritriel escribió:Imagen Creo que deberías darle un nombre a la señora Rosa. Seguro que la hará feliz, y podrás conocerla un poco mejor.

(:3:)
El emoticono no ha salido bien aquí.
Aritriel escribió:Sería extremadamente difícil para un observador externo adivinar qué emociones había despertado en Kanon ese favor. Pero por lo que podías deducirr observándole con la cabeza baja, había algo en lo que no podía dejar de pensar.
*deducir
Aritriel escribió:Imagen ¿Quéee es estoooo? Shannon, ¿ni siqueira sabes lo que nos estás ofreciendo? Venga, no puedes servir algo tan sospechoso a los invitados. Necesitaremos cucharas de plata como mínimo antes de poder beber esto.
*siquiera
Gohda tiene una cara de villano depravado que se la pisa.
Aritriel escribió:Imagen Bueno, dentro de poco será la hora de comer de todas formas. Es mejor dejar que los niños descansen aquí. Además, si ocurre lo peor, esta puede ser su última oportunidad para jugar fuera.
Sé que se refiere a la tormenta, pero esta frase suena mucho más lúgubre de lo que pretendía xD
Aritriel escribió:Imagen
Al final va a ser un pervertido pero de otra clase.
Aritriel escribió: Imagen Ese chico que conocimos antes, Kanon, es su hermano pequeño.

Imagen No es mi hermano exactamente… Aún así, me quiere como a una hermana.
Mi cuate, aquí hay tomate.

Jessica y George parece que ya han escogido cada uno un sirviente que usar de amante para cuando sean mayores, saben cómo funcionan las cosas con los nobles.
Aritriel escribió: Imagen
Imagen
Qué amable Kinzo, ayudándote con los perfiles de los personajes.

Las posiciones de la mesa se entendían bien, no son muy diferentes a las de las comidas familiares a las que voy (sin separar a los cónyuges, claro xD)

Responder