Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 25 Jul 2018, 18:53

Hasta ahora es verdad que los primos han sido todos majísimos (menos la simiente del diablo con corona) y eran los adultos los que iban al cuello unos de otros, se ve que esta vez va a variar un poco eso :lol:

Esta historia es una oda a los clichés de las novelas de misterio, y me doy cuenta de que hay uno que Detective Conan ha usado más de una vez que es el familiar que aparece por primera vez en mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de cobrar una herencia, y se descubre (o al menos se sospecha) que es un impostor por el tiempo que ha estado incomunicado con el resto de la familia, con la situación de Battler me extrañaría que no se jugara al menos con eso alguna vez.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 25 Jul 2018, 19:47

Scans:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 25 Jul 2018, 22:04

Capítulo 3: Un nuevo mayordomo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Maria se encontraba en el jardín de rosas, ignorando la lluvia que había empezado a caer, yendo en círculos, buscando por esa única rosa que debería haber estado marcada…

Imagen

Maria definitivamente se acordaba. Esa rosa había quedado en este parterre de flores. Y, sin embargo, ya no estaba. No sabía qué hacer con su irritación por no ser capaz de encontrar algo que debería haber estado ahí, y gimiendo amargamente, no podía evitar ir de un lado para otro alrededor del mismo sitio. Estaba actuando casi como si fuera capaz de verlo si mirase desde un ángulo diferente, pero aunque lo hiciera, no había manera de encontrar algo que no estaba allí…

El viento aumentó y la lluvia se convirtió en enormes gotas frías. No había manera de que Maria no se diera cuenta. Sin embargo, si no encontraba su rosa aquí, ésta desaparecería para siempre con seguridad… Maria lo creía. El sentimiento la impulsaba a seguir buscando una rosa que no tenía posibilidad de encontrar…

Justo entonces, las frías goras de lluvia que atormentaban a Maria fueron bloqueadas de repente.

Imagen ¿Uu?

Maria alzó la cabeza… Cuando lo hizo, vio un paraguas allí, protegiéndola de la lluvia…

Imagen

Imagen ¡¡Beatrice…!!
Imagen ¿Qué estás haciendo tan frenéticamente en medio de esta lluvia? Podrías resfriarte. Hasta las brujas tienen que cuidar de su propia salud.
Imagen No… puedo encontrar… mi rosa… Uu. Da igual cuántas veces busque… aunque debería haber estado aquí… No puedo encontrarla…

Maria le contó a Beatrice cómo había habido una rosa algo seca y lamentable, y que estaba segura de haber marcado.

Imagen Jo, jo. Así que no puedes encontrarla… Si eres una aprendiza de bruja, deberías usar magia para buscar por la rosa. Creo que buscarla sólo con tus ojos no será suficiente.
Imagen Uu… No puedo encontrarla… me esforcé mucho e intenté buscarla con magia, pero no puedo encontrarla…
Imagen Creo que practicar tu magia es muy buen hábito, pero puede ser demasiado para ti con todo este viento y esta lluvia… Permíteme prestarte un poder especial. La preocupación por los discípulos de uno también es uno de los deberes de la profesora.
Imagen ¡¡G-graciaaaaas, Beatrice!!

La cara de Maria, la cual había estado llena de tristeza hasta hacía un momento, cambió a una sonrisa de oreja a oreja. Maria lo sabía. sabía que no había nada que la magia de Beatrice no pudiera hacer…

Imagen

Imagen Mmm… Todas las cosas en este mundo son transitorias. Es una lástima, Maria… Parece que tu rosa no pudo soportar todo este viento y esta lluvia.
Imagen Uu… ¿Entonces, mi rosa…?
Imagen Fue desarraigada por el viento… y ya no está en este mundo…
Imagen Uu…

Lo que Beatrice había dicho era bastante razonable… No había nada raro sobre la flor deshaciéndose por el viento fuerte… Sin embargo, Maria no podía aceptarlo y gimió amargamente…

Imagen No…
Imagen ¿Oh?
Imagen ¡No, no, no! ¡¡Es mi rosa!! ¡Mi rosa no volverá, no! La traeré de vuelta a la vida con mi magia. ¡¡Beatrice, enséñame cómo revivir una rosa con magia…!!
Imagen ¡Ja! Es demasiado pronto para que una aprendiza como tú aprenda el arte oculta de la Magia Infinita. Sé paciente.
Imagen Uuuuuuuu.

Maria se secó las lágrimas de los ojos, llena de tristeza. Beatrice se encogió de hombros y se rió de la expresión lamentable de Maria.

Imagen Muy bien. Te prestaré mi poder, el arte oculta que puede revivir una rosa.
Imagen ¡¿De verdad?!
Imagen Sí… Bien, pues, concreta el poder de tu corazón. Cierra los ojos, olvida la lluvia, olvida el viento y busca por el alma de la rosa errante con los ojos de tu corazón.
Imagen Uu.

Maria cerró los ojos. Entonces repitió las palabras de Beatrice, que eran como una canción…

Imagen

Worldend

Imagen
Imagen

Imagen Alma perdida de la rosa. Reúnete en una y recuerda tu forma… Ven, reúnete, recuerda…

El brillo de las mariposas doradas comenzó a aumentar, y con él, su número. Entonces, Beatrice levantó un dedo hacia los cielos y empezaron a reunirse en la punta de ese dedo… Este era el milagro de la magia dorada… Las mariposas doradas comenzaron a condensarse en un único grano de oro… Era una única semilla de oro brillante.

Permaneció en la punta del dedo de Beatrice, creció en un brote dorado y se abrió en una hoja dorada. Entonces cayó lentamente desde ese dedo, se hundió en el barro del parterre y comenzó a crecer poco a poco… Maria quien admiraba la magia y la bruja, tenía muchas ganas de contemplar esta visión fantástica. Sin embargo, como aprendiza, Maria todavía no estaba cualificada para verlo.

No, probablemente temía que, si abría los ojos para ver, el poder que había concentrado en su corazón desaparecería y la magia se perdería. Por tanto, Beatrice, al ser la única a la que se le permitía contemplar este milagro dorado, era la única bruja, la única señora de muchos milagros.

Imagen

Imagen Hum, parece que has recordado una rosa espléndida… Sin embargo, si la dejamos mezclada con estas otras rosas, no serás capaz de distinguirla. ¿Realizo un último servicio?

Beatrice, por el bien de su adorable aprendiza quien estaba gimiendo aún más por la concentración, decidió usar un poco más de magia.

Imagen

Cuando chasqueó los dedos, una única mariposa dorada apareció, revoloteó y aterrizó en la flor que acababa de ser revivida. Entonces estalló repentimanente y desapareció, convirtiéndose en un lazo dorado y marcando la rosa…

Imagen Eso será suficiente… Maria, ahora puedes abrir los ojos.
Imagen ¿Uu? ¿Dónde está la rosa? No está aquí. No está aquí.
Imagen No aquí, allí… Mira, la he marcado con una hermoso lazo dorado.
Imagen ¡¡Aaah… lo has hecho…!! ¡¡Genial, genial, genial, genial!! ¡¡Gracias, Beato; gracias, Beato!! ¡¡Quiero convertirme en una bruja rápido, una Gran Bruja como tú!!
Imagen Y puedes. Hace mucho, yo también deseé por ello inocentemente, igual que tú, y he alcanzado ese nivel.

Maria estaba extasiada por la rosa revivida, aplaudiendo y saltando de alegría… Al verlo, Beatrice también sonrió, con aspecto bastante satisfecho.

Ahora puedo romper y reparar cualquier alma si lo intento, no sólo la de esa rosa, y puedo matar y revivir a placer. Ven, la barrera de la tormenta ha sellado Rokkenjima del mundo natural. Ahora ha llegado el momento de que la Bruja Dorada, Beatrice, descienda como una Bruja Infinita.

Beatrice sacó de su bolsillo un sobre con el escudo familiar, el Águila de un Ala, y se lo dio a Maria. Maria retozó al ser seleccionada como la mensajera de la bruja.

Imagen

The candles dance

Imagen
Imagen

Kinzo abrió la ventana de su estudio de par en par, se quitó el valioso anillo que había estado en su dedo y lo lanzó a la oscuridad de la violenta lluvia y el viento… El anillo fue golpeado por un relámpago, y tras lanzar un destello dorado durante un instante, desapareció. Kinzo lo vio desaparecer, sonriendo ferozmente y sin miedo.

Imagen No creas que voy a perder. Eres mía. ¡¡Para siempre!!

El anillo que Kinzo había lanzado se convirtió en una mariposa dorada que revoloteó entre el viento y la lluvia. Se dirigió al jardín de rosas, como si algo la estuviera guiando. Entonces encontró la silueta de la bruja dorada y descendió… Cuando quedó justo delante de Beatrice, estalló y volvió a su forma original, volando a través del aire.

Con la dirección que estaba siguiendo, esperarías que cayera en un charco, pero se detuvo de repente en medio del aire… Casi como si una persona transparente lo hubiera agarrado.

Por lo visto, ni siquiera Beatrice se lo había esperado. Sin embargo, se dio cuenta de qué… no, de quién era, y le sonrió ampliamente.

Imagen

Fishy aroma

No había ningún hombre como él entre los sirvientes de la familia Ushiromiya. Aún así, Beatrice se rió como su fuera alguien a quien recordaba con cariño.

Imagen Ronove, ¿verdad? Ha pasado bastante tiempo. Parece que me has recordado. Siempre fuiste un hombre que se tomase la lealtad con seriedad.

Imagen
Imagen

Imagen Señorita, tome esto.

Con un gesto exagerado pero elegante, se inclinó respetuosamente… y le entregó a Beatrice el Anillo del Patriarca que acababa de coger.

Imagen Es el Anillo del Cabeza de Familia de los Ushiromiya, devuelto de parte de Kinzo Ushiromiya. Una vez más vuelve a estar en posesión de su señora.
Imagen Exacto. Este es Kinzo anunciando el inicio de la partida. Por supuesto que lo aceptaré.
Imagen Así que, ¿cómo jugaremos esta noche? ¿Debo preparar la ruleta inmediatamente? ¿O hago algo de té negro primero?
Imagen No puedo decidir cual, pero primero, necesito que saludes a alguien. Estoy segura de que su boca permanece abierta y no es capaz de cerrarla. ¿Verdad, Battler?

Imagen
Imagen

(Imagen)

Imagen Por cierto, Battler, ¿te has dado cuenta? ¿Te has dado cuenta de que conocerle es una verdadera "prueba diabólica"?
Imagen ¡¿U-una prueba diabólica…?! ¿Quieres decir…?
Imagen Puede que no lo parezca, pero este tipo es uno de los 72, un demonio genuíno. En otras palabras, he traído un demonio delante de ti, lo cual demuestra de verdad que existen. *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Ronove mantiene un rango noble en el infierno, el 27º Gran Demonio de mayor rango. Es un hombre muy útil. Lo invoqué con un gran coste y hice que me sirviera.
Imagen Es un honor conocerle. Aunque mi nombre se encuentra entre aquellos de los nobles del infierno, ahora sirvo como mueble principal de la señora Beatrice, quien a pesar de ser una vulgar humana, es una Gran Bruja de tal calibre que hasta los demonios huyen de ella.
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Es un hombre muy útil, pero no es muy prudente con sus palabras. Por frustrante que sea, a veces olvida respetar a su señora.
Imagen Nada en mi contrato especifica la manera con la que debo hablar. ¿Le gustaría cambiar ese contrato?
Imagen Me mantiene entretenida, así que no pasa nada. *carcajadas*carcajadas*

Beatrice le dio la espalda, riéndose. Tras hacerle una reverencia a su espalda, Ronove dirigió a Battler y extendió la mano derecha, mostrando una sonrisa inocente. Normalmente esto significaría que estaba pidiendo un apretón de manos.

Imagen ¿Q-qué se supone que es esto?
Imagen Yo soy otro que se encuentra sujeto a los caprichos de la señorita. En ese sentido, estoy seguro de que nos haremos buenos amigos. Este es un apretón de manos de amistad… Por supuesto, en modo alguno esto implica que forme un contrato con un demonio, así que no tema.
Imagen Lo siento, pero estoy en medio de una gran pelea con tu señora. Sólo le doy la mano a un enemigo después de que nos hayamos pegado una paliza en un patio bajo la lluvia y estemos agotados, como algo que verías en un drama adolescente. Recuérdalo.
Imagen Ya veo. Para darle la mano, señorito Battler, debo crear una atmófera adecuada en un lugar apropiado, intercambiar dulces palabras y lenguaje físico con usted que le suene auténtico a su corazón. Cuando llegue la oportunidad, lo arreglaré todo para semejante encuentro. Debo decir que me encaaaaaaaantan las situaciones como esa. ¡Pu, ku, ku, ku…!

Imagen
Imagen

Imagen Es un honor recibir tales palabras de halago. Tengo mucha confianza en mis habilidades para hacer el té, así que por favor, espere con ganas la hora del té. Hornear galletas es una de mis aficiones, así que por favor, sea libre de pedirme los aperitivos que pueda desear.
Imagen Tal y como esperaba de un par del mismo género. Os habéis empezado a llevar bien desde el principio. Estoy celosa.
Imagen Vaya, vaya. Me disculpo por hacer que se sienta celosa, señorita. No debería quitarle astutamente a su invitado. Bien pues, me iré de momento para retomar mi posición como mueble principal y saludar a mis subordinadas. Por favor, perdone mi breve ausencia.
Imagen Sí. Sólo se han manifestado las cabras comunes y las Siete Hermanas utilizadas para la ceremonia. Serás capaz de terminar de saludarlas en seguida.
Imagen ¿Oh? ¿Esas animadas Siete Hermanas están aquí? Me pregunto si esas chicas tan malas se han vuelto algo más gráciles.
Imagen Ji, ji, ji. Si eso es grácil, tendré que dudar de la definición de la palabra.
Imagen ¿Es eso cierto? Entonces supongo que ya ha tenido la oportunidad de jugar con esas hermanas. A juzgar por su expresión, parecería que son tan malas como siempre. A pesar de que siempre les estoy diciendo que actúen de forma más adecuada como sirvientas de la señora Beatrice. Qué niñas tan problemáticas…
Imagen Si ese es el problema, no te preocupes. En realidad son perfectas para su señora…

Imagen

Imagen Je. Eso es porque, incluso aunque el sol empiece a salir por el oeste, definitivamente, absolutamente nunca aceptaré que eres una bruja. Puede que quieras intentar algo más positivo, como llorar y besarme los zapatos.

(Ya, por eso ya te rendiste una vez, ¿eh?)

Aunque Battler se estaba tirando un farol, siguió hablando con fuerza, con una expresión valiente en la cara.

La bruja y su mayordomo se rieron en voz baja juntos, dándose cuenta de que su invitado había recuperado más fuerza de voluntad para atender una nueva partida… y que las preparaciones se habían completado…

Después de que Ronove hubiera intercambiado unas pocas palabras con Beatrice, se inclinó en silencio ante Battler, se dispersó en varias mariposas doradas y desapareció.

Imagen
Imagen

Golden sneer

Imagen Exacto. Todavía te resistes, pero soy una bruja de pies a cabeza. Tengo contratos con varias entidades inhumanas del mundo espiritual.
Imagen Seguro que sí. Nadie en su sano juicio pasaría el tiempo contigo. Primero unos monstruos cabra, luego esas chicas pesadas y esta vez ha aparecido un demonio mayordomo. No me sorprendería si apareciera hasta más gente rara…
Imagen ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Entre los muebles que trabajan en mi gran mansión dorada, ¿cuántos demonios crees que querrán venir a jugar? Seguirán llegando. Aparecerán muchos de ellos.
Imagen Cuando se abra la puerta a la Tierra Dorada, llamaré de vuelta todos mis muebles y construiremos un castillo aquí, en Rokkenjima. Entonces planeo invitar a todos mis viejos amigos, y beberemos y bailaremos juntos durante tres días y tres noches.
Imagen Por supuesto, también planeo invitar a la familia de Kinzo, ¿sabes? A ti también, si lo deseas. *carcajadas*carcajadas*
Imagen ¿Así que eso es lo que quieres decir? ¿Que, como perdiste tu poder durante mucho tiempo, no podías invocarlos? Y entonces, como tu poder mágico ha estado aumentando poco a poco, ¿te has vuelto capaz de invocar más y más monstruos?
Imagen Es tal y como dices. Te detuviste a un pelo de derrumbarte, pero tu corazón ya está dudando y eres incapaz de negar que soy una bruja. Esas dudas de tu corazón han estado restaurando mi poder como bruja lentamente.
Imagen ¿Entonces, estás intentando decir que ese inquietante mayordomo apareció… porque empecé a rendirme?
Imagen Eso es. ¡Poco a poco, te estás rindiendo ante mi…! ¿No fue toda esa humillación que sufriste en el último juego resultado de que te sometieras a mi hasta tal punto? ¿No fue genial cuando tuviste que sacrificar tu espalda por el bien de mis pies? *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*
Imagen M-maldición… Pensé que sería capaz de mantener las cosas como estaban siempre y cuando no te aceptase… Pero parece que me equivocaba.

Imagen

Imagen Es más, lo estás dando todo sólo para ayudar a tu rey a escapar y has perdido varias piezas, así como una gran ventaja. Es natural que el desarrollo futuro caiga a mi favor.
Imagen Maldición…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

The candles dance

Imagen Hoy, os pido que disfrutéis de vuestra batalla de astucia con el señor Kinzo al máximo. Rezo sinceramente que esta noche sea tanto intelectual como elegante. Beatrice la Dorada.

Cuando Maria terminó de leer la carta que Beatrice le había dado, todo el mundo quedó en silencio durante un rato. Y entonces, lo rompieron todos a la vez.

Imagen R-ridículo. ¡Qué broma tan viciosa e inútil!
Imagen En serio. Es imposible que padre entregase el anillo. ¿Beatrice? ¡Ja! Qué broma tan transparente, esperando confundirnos poniendo ese nombre.
Imagen Oye, oye, ¿quién llenó este postre con un poco demasiado alcohol? Quiero aplaudirle y alabarle, así que que lo diga sin miedo, ¿eh? ¿Rosa?
Imagen ¡C-claro que no…! ¡No gastaría una broma asumiendo el nombre de padre!
Imagen ¡¿Entonces Eva?! ¡¿Krauss?!
Imagen ¡¿Yo?! ¡¿Estás idiota?! ¡Fue Krauss, ¿verdad?! ¡¡Sólo él podría planear algo tan vulgar!!
Imagen ¡¡¿Estás intentando burlarte de mi?!! ¡Soy yo quien te quiere hacer esta pregunta! ¡¿Quién está detrás de esta broma hostil?!

Krauss golpeó la mesa y miró fijamente a todo el mundo… Como eso incluía a los niños, asustó a la mayoría…

Imagen

Imagen No podemos estar seguros. Quizá de verdad sea una de las bromas oscuras de Kinzo… Puede haber planeado esto para sorprendernos un poco, ya que hemos estado discutiendo la distribución de la herencia sin él…
Imagen Si fue papá quien planeó esto… entonces no podemos tomarnos lo que Maria leyó en voz alta como una simple broma, ¿verdad…?
Imagen Eso es. Si interpretas el contenido literalmente… entonces esta es una prueba de padre. El epitafio de la bruja lleva expuesto en la entrada desde hace bastante tiempo, para que cualquiera de nosotros pudiera resolverlo. Se anunció hace tiempo más que suficiente. Eso significa que a la primera persona que lo resuelva le será entregada la herencia junto con toda su fortuna, ¿verdad…?

Imagen

Imagen ¡¡Es imposible que sea el caso de algo tan estúpido!! ¡¡Es un hecho inquebrantable que mi marido es el sucesor del patriarcado de la Familia Ushiromiya!!
Imagen ¡Bueno, ¿no lo contradice esta carta?! ¡Este es un mensaje de la persona a la que le fueron dados los derechos completos de la riqueza de padre! El derecho de Krauss de convertirse en el siguiente líder ha vuelto al punto de inicio. La persona que resuelva el acertijo… ¡¡la persona que encuentre el oro de Beatrice se convertirá en el siguiente Cabeza de Familia de los Ushiromiya!!
Imagen ¡Ridículo…! ¿Crees que podemos confiar en las palabras sin sentido de esa carta? ¿Que el sello era auténtico? ¡¡Es imposible que confiemos en eso!!
Imagen ¡Entonces intentemos ir a preguntarle a padre directamente! ¡En este momento, no puedes salirte con la tuya diciendo que está de mal humor o sintiéndose mal, ¿verdad?! ¡El sello de cera claramente muestra que era de la representante de padre! Si lo dudas, entonces muéstranos alguna prueba, Krauss. ¡¡Demuestra que esta carta no contiene la voluntad de padre!!
Imagen M-muy bien. Es tal y como dices. Ya no importa si padre se encuentra de buen humor o no… Vayamos a preguntarle directamente.
Imagen Hagámoslo. le preguntaremos directamente a papá. Y papá es papá, así que, ¿por qué actuaría dando tantos rodeos? Aunque claro, ¡supongo que sería propio de él!

(¿Es algo que haría o no? ¿Te decides?)

Imagen M-me pregunto si de verdad deberíamos continuar esta discusión asumiendo que esta carta viene de padre…

Imagen

(Guau, Eva, relájate un poco que te va a estallar una arteria)

Imagen

Imagen ¡L-lo siento…! E-e-e-eso es, lo siento…

Al principio, todos los adultos habían dudado de la credibilidad de la carta, pero tras darse cuenta de que era una oportunidad única en la lucha de los tres hermanos menores por la herencia, Eva cambió su posición, afirmando que la carta era auténtica. Rudolf y Rosa se dieron cuenta y se mostraron de acuerdo.

Imagen ¡¡Indignante!! ¡¿Cómo pueden adultos como vosotros tomarse una broma sin valor como esta en serio…!? ¡¡No necesito ser padre para comprender su desdén!!
Imagen ¡Guau, guau, guau! ¡Natsuhi, todo lo que tenemos que hacer es preguntarle a Kinzo y ya está, ¿verdad…?! ¿No saldrá todo mejor si padre simplemente nos dice que no sabe nada sobre ninguna carta?
Imagen Krauss, asume la responsabilidad y consigue que nos diga que no sabe nada sobre la carta. ¡No es momento de asustarse porque esté de mal humor, ¿vale?!

Imagen

Imagen ¡S-sí! Dejemos esto claro. Probablemente está comiendo en su estudio en este momento. ¡Hagamos que aparte sus palillos durante un momento…!
Imagen Está decidido. ¡Vamos! Kyrie, espera aquí un rato. Iremos a comprobar si es cierto o no y volveremos rápido.
Imagen Gracias. Esperaré pacientemente a que Gohda traiga el postre.

Imagen

En medio de todo esto se encontraba Maria, quien parecía un poco asustada por el repentino cambio de los adultos… Sin embargo, a juzgar por su aspecto, no parecía comprender el significado completo de lo que acababa de leer.

Imagen ¿Qué demonios… ha sido eso…? No lo entiendo…
Imagen Son todos unos cabrones. ¡¿De verdad quieren tanto la herencia…?!
Imagen Este es el problema de nuestros padres. No tiene nada que ver con nosotros. Así que no debeis preocuparos.
Imagen Aunque digas eso… eran tan evidentes al respecto…
Imagen ¡No puedo creerlo…! ¡Mostrando su avaricia así…!
Imagen ¡Uu! ¡Todo el mundo tiene que creer que seremos felices! ¡Uu, uu!
Imagen Eso es. Lo prometimos. Venga, Battler; Jessica, tú también…
Imagen Ah…
Imagen Me siento horrible…

No podíamos aceptarlo del todo, pero lo dejamos estar por el momento. Habíamos sido vagamente consciente de lo asquerosa que iba a ser esta conferencia familiar… Sin embargo, tras ese periodo en blanco de seis años, no pude evitar estar atónito…

Imagen

Imagen Es un asunto de adultos. No tiene nada que ver con vosotros, los jóvenes. Olvidémoslo.
Imagen ¡Lo haría si pudiera…!
Imagen Sé que es difícil, pero olvidadlo por ahora… Todos vuestros padres están luchando frenéticamente para hacer vuestros futuros algo más brillantes. Por favor, no miréis a vuestros padres heridos con esos ojos fríos cuando vuelvan.
Imagen Da igual cuánto nos los pidas, Kyrie… va a ser difícil.
Imagen Si pudiéramos ser felices con una explicación como esa… no seríamos niños…
Imagen ¡Uu! ¡¡Que todo el mundo sea feliz!! ¡¡No puede oscureceeerseee!! ¡¡Creeeeed!! ¡Si no todos creemos que podemos ser felices, esa felicidad desaparecerá! ¡Todo el mundo tiene que creer! ¡¡Uu, uu, uu!!
Imagen Me gusta como suena eso. Yo también creeré. Creo que podemos encontrar la felicidad.

Imagen

Kyrie se levantó en sliencio de su asiento, se acercó a Maria y se agachó para que sus ojos se encontraran.

Imagen Uu. La tía Kyrie ha creído. Ahora, Battler y Jessica tienen que creer.
Imagen Esos dos son fuertes. Se sentirán mejor pronto y creerán.
Imagen Sí.
Imagen Más importante… quiero que me digas algo.

Stupefaction

Cuando Kyrie dijo eso, Jessica, George, el doctor Nanjo y yo escuchamos con atención... Parecía que nuestros padres estaban tan preocupados con el problema de la herencia que el abuelo había llenado sus mentes, pero queríamos preguntarle a Maria sobre algo más simple.

Imagen ¿Uu? ¿Qué?
Imagen ¿Quién te dio esa carta….?
Imagen ¡¡Beatrice!!
Imagen ¿La bruja dibujada en ese retrato…?
Imagen ¡Uu! ¡Me dio esta carta y un paraguas! ¡Y usó magia para arreglar mi rosa que se había roto! ¡¡Beatrice es una bruja increíble que puede hacer cualquier cosa!!

Imagen
Imagen
-------------------------

Este capítulo explica por qué no recordaba casi nada que ocurriera antes de los crepúsculos.
Última edición por Aritriel el 03 May 2019, 22:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 26 Jul 2018, 16:04

Scans:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He intentado traducir algunos, pero me he quedado sin tiempo para hacerlos todos.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 26 Jul 2018, 21:00

Capítulo 4: Una amante escondida
Spoiler: Mostrar
Imagen

Escuché que, al final, nuestros padres fueron incapaces de hacer que el abuelo les contestase… Bueno, odio decirlo, pero me entran ganas de darle un apretón de manos a abuelo ahora mismo. Probablemente se encontraba bastante satisfecho con cómo su extraña carta había dejado a sus hijos atónitos, ya que habían estado tan obsesionados con el problema de la herencia mientras el abuelo seguía vivo. También sentía que nuestros despreciables padres habían recibido su merecido en toda esta confusión.

Pero no podía decir que me sentía genial. Estaba bastante mustio. Por lo visto, el abuelo no había estado preocupado por el suceso, pero tampoco había negado nada sobre la carta.

Imagen

Pero aunque el abuelo conocía el contenido de esa carta, la ignoró fríamente. Entonces, ¿eso contaba como un sí silencioso?

Imagen

No habría importado mucho si eso fuera todo, pero los adultos habían empezado a centrarse en Maria, quien había recibido la carta. Seguían asaltándola con preguntas sobre quién se la había dado. Maria seguía repitiendo una y otra vez que la había recibido de Beatrice, pero era imposible que semejante persona misteriosa se hubiera colado en esta isla… Después de todo, esta isla es pequeña y no hay nadie viviendo en ella fuera de los conocidos de la familia Ushiromiya.

Maria seguía repitiendo que se la había dado Beatrice, daba igual cuántas veces le preguntaran. Los adultos parecían pensar que estaba intentando engañarlos, así que no se controlaron y la interrogaron hasta que rompió a llorar…

Cuando liberaron a Maria, sollozó, agotada de tanto llorar. Después de que nuestros padres nos ordenaran ir a la casa de invitados y llevarnos a Maria con ellos, se encerraron en el comedor y empezaron a hablar cada vez más y más alto mientras discutían la herencia.

Parecía que, a causa de esa extraña carta, la probabilidad de que el tío Krauss se convirtiera en el siguiente Cabeza de Familia habían vuelto a la casilla de origen, y a cambio de aceptarle, mi padre y los demás estaban intentando sacarle un montón de dinero… o algo así.

Imagen

George nos suplicó por el bien de nuestros padres, diciendo que quería que los entendiéramos.

Comprendía su razonamiento. Daba igual lo mis asquerosa que fuera esta charla sobre dinero, no desaparecería sólo porque cerráramos los ojos. Pero aún así, ¿cómo podían hundirse tanto como para luchar por el dinero de los muertos…?

Imagen
Imagen

Voiceless

Imagen ¿Quién demonios le dio esa carta a Maria?
Imagen George, no puedes seguir preguntándole eso. ¿No basta con decir que Maria la recibió de Beatrice y dejarlo ahí…?
Imagen Después de todo, no queremos hacer que llore más.

Aunque dijimos eso, no podíamos quitarnos de encima esa sensación lúgubre.

Imagen Ahora sólo hay 18 personas en esta isla. La idea de que, en alguna parte bajo la lluvia, una 19ª persona le diera a Maria la carta y ahora se esté escondiendo en algún sitio… no parece realista para nada.
Imagen Lo más probable… sea que alguien le pidió a Shannon o algún otro ponerse el disfraz de ese retrato… y astutamente logró que Maria se creyera la historia. Aunque en el caso de Maria, tan sólo con ver el vestido sería suficiente para convencerla de que de verdad es Beatrice.
Imagen Quizá no importa quién le dio la carta. Lo importante es quién la mandó… Lo que ocurre es que el abuelo quería armar un escándalo asumiendo el nombre de la bruja. En serio, ese viejo es bueno alterando a la gente.

La respuesta más probable sea que nuestro abuelo amante de lo oculto estaba haciendo el tonto, dándole la carta a Maria, quien comparte la misma afición que él, de una manera dramática… Aunque no pensó en lo que Maria tendría que soportar, por lo que es algo bastante perverso que hacer…

Imagen

Imagen Estoy de acuerdo, hagamos eso. Para Maria, Beatrice es como Santa Claus es para la mayor parte de los niños.
Imagen Tanto si estamos tratando con una 19ª persona inexistente o Santa Claus, mientras reconozcamos su existencia, al menos "existirán" dentro de Maria… Ya veo, supongo que puede ser importante mentirle a un niño para proteger sus sueños.
Imagen ¿Mmm? ¿Qué pasa, Jessica? ¿Todavía estás enfadada?

Jessica tenía mano en la barbilla, como si hubiera algo que sencillamente no podía entender. Cuando la llamé, volvió a prestar atención.

Imagen

Imagen ¿A qué te refieres con eso? ¿Estás diciendo que hay una 19ª persona en esta isla?
Imagen Si de verdad nos tomamos las palabras de Maria de forma literal, entonces llegarías a esa conclusión.
Imagen No, no me refiero a eso… Estoy hablando de la historia de que alguien que no conocemos lleva viviendo en esta isla desde hace mucho tiempo.
Imagen ¿Viviendo, dices? ¿Dónde?
Imagen En el bosque…
Imagen
Imagen

Krauss afirmaba completamente que la carta no era más que una simple broma, pero no podía contradecir la afirmación de que el fracaso de Kinzo al responder era respuesta suficiente. A juzgar por el carácter de Kinzo, si sabía que la carta se había escrito en su nombre, se volvería loco de ira. Como todos los hermanos lo sabían, Krauss no tenía más elección que retirar su afirmación.

Imagen

At death's door

Sin embargo, había partes que le preocupaban. "La persona que resuelva el epitafio" no se limitaba a un miembro de la familia Ushiromiya. Asumiendo el sentido literal, cualquiera, sin importar cuán dudoso sea su origen, podría recibir al liderazgo. Y encima, esto significaba que era posible que todas las acciones de la familia Ushiromiya fueran robadas por una persona desconocida.

En ese sentido, definitivamente no era una situación en al que incluso los otros hermanos pudieran bajar la guardia. ¿Había venido esta carta de una asesina enviada por Kinzo, que se llamaba a sí misma Beatrice? ¿O era el plan de una persona desconocida intentando robar la riqueza de la familia Ushiromiya? Seguían sin conocer la verdad.

Pero sí estaban seguros de una cosa. Maria había… recibido esta carta problemática… hoy, en esta isla. En otras palabras, alguien que había planeado hacer algo con esa carta se encontraba en esta isla hoy. ¿Había sido todo preparado por Kinzo, por uno de los cuatro hermanos, o quizá por una persona desconocida? Da igual lo mucho que sospechasen unos de otros, no podían llegar a una conclusión.

Imagen

Imagen No hemos progresado. Sólo estamos yendo en círculos.
Imagen Eso es. Y el mero hecho de que te hayas dado cuenta significa que no tendremos que perder más el tiempo.
Imagen No es seguro que padre mandase la carta. Mi marido simplemente está exasperado con vuestra falta de habilidad para mantener una conversación.
Imagen ¿Quién es incapaz de mantener una conversación? Sigues gritándome cada vez que intento decir algo. ¿De verdad crees que un comportamiento tan vergonzoso es adecuado para un miembro de la familia Ushiromiya?
Imagen ¿Puedes dejarlo, Eva? Tú también, Natsuhi. Ese tema ha terminado por ahora.
Imagen ¿N-nos relajamos un rato por ahora? Pidamos que nos traigan unas bebidas frías.
Imagen Suena bien. Probablemente sería mejor que nos relajemos un poco. ¿No quieres descansar un poco también, cariño?
Imagen Eva parece que está de mal humor, así que paso de ese descanso. Pero estoy de acuerdo con las bebidas. Rosa, haz que nos traigan algo de agua. Una jarra entera.
Imagen Sí, entendido…

Rosa se acercó al teléfono de la esquina de la habitación y llamó a la habitación de los sirvientes. Entonces le comunicó a la persona que había al otro lado lo que Rudolf le había dicho.

La discusión viciosa que había habido hasta ahora desapareció como si hubiera sido mentira. El silencio continuó hasta que Gohda terminó de preparar la mesa y se retiró de la habitación…

Imagen ¿Necesitan algo más?
Imagen No. Por favor, déjanos.
Imagen Sí… Entonces, si me disculpan. Si necesitan algo, llámenme en cualquier momento.

Tras escuchar el sonido de las pisadas de Gohda desaparecer en la distancia, todo el mundo respiró hondo a la vez para romper la tensión.

Imagen

Witch in gold

Imagen Una misteriosa 19ª persona como visitante. Suena bastante interesante, igual que en una novela de misterio. Normalmente, en esa clase de historia, es seguro apostar que la persona no existe, y que uno de nosotros 18 estaría actuando.
Imagen Sospecho de Genji y los demás. Tal y como pensaba, habría sido mejor si hubiéramos echado a todos los sirvientes del Águila de un Ala, sin importar las excusas que tuviéramos que hacer.
Imagen Venga, no digas eso. Debemos estar agradecidos por sus largos años de servicio… Por supuesto, no podemos bajar la guardia.
Imagen Estoy segura de que tú también estás de acuerdo, Krauss, que esté o no padre detrás de esto, la persona que le dio la carta a Maria era un sirviente.
Imagen Sí. En cualquier caso, todos estábamos "siendo muy amigos" en nuestro grán círculo feliz hasta la cena, ¿verdad? Todos los hermanos tienen coartadas. Sólo un sirviente podría haberle dado a Maria esa carta.
Imagen Pero todos los sirvientes… dijeron que estaban demasiado ocupados preparando las camas como para que les quedase tiempo libre durante el cual pudieran ir a ver a Maria en el jardín de rosas…
Imagen Oye, oye, ¿qué estás intentando decir? No estás diciendo que la bruja del bosque, la señora Beatrice, vino y de verdad le dio esa carta a Maria, ¿verdad?
Imagen Ja, ja, ja, ja. Rosa, solías creer tanto en ello que te asustaba de verdad, ¿sí? No me digas que todavía crees en ello a tu edad. En la bruja del bosque.

Imagen

Imagen P-pues claro que no… Sólo pensaba que ya que los 18 de nosotros dijimos que no lo hicimos, puede que de verdad haya una 19ª persona…
Imagen Eso no puede ser. En primer lugar, éramos los únicos que vinieron en ese barco. No vimos ningun extraño misterioso con nosotros. No creerás que pueda haber nadado a través del mar abierto, ¿verdad? Yo no puedo imaginarlo. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Imagen Lógicamente, es cierto. Es difícil imaginar que haya una única persona escondida sin invitar en esta isla remota… Sin embargo, parece que algunos de nosotros no podemos abandonar la posibilidad completamente, ¿verdad?

Hideyoshi se había reído, diciendo que no podía haber una 19ª persona, pero Kyrie se había dado cuenta de la delicada atmósfera entre los cuatro hermanos. En una situación normal, no debería haber nadie sin invitar en esta pequeña y remota isla. ¿Cómo podría haber venido, y de donde, y dónde se estaba ocultando? ¿Y por qué no había aparecido abiertamente, aunque había mandado una carta en su nombre…? Nada lo podía explicar.

Pero no sólo no se habían unido los cuatro hermanos a la risa de Hideyoshi, también parecían ser incapaces de negar en su corazón la posibilidad de una 19ª persona…

Imagen Kyrie, por favor, no nos malinterpretes. No es como si creyéramos en ese cuento de hadas de la bruja.
Imagen ¿Es este otro tema para insultar a padre? Tan sólo hablar de algo semejante es una traición contra él.

(A nadie le importa, Natsuhi. Kinzo no se merece ese respeto)

Imagen *risas*risas* Quizá… Sin embargo, es padre de quien estamos hablando. Podría haber sido posible… ¿verdad?
Imagen Y-yo no sé nada…
Imagen ¿Qué es esto, qué es esto? ¿Por qué todo el mundo se ha puesto tan sombrío…? ¿De qué estáis hablando? En pocas palabras, la leyenda de la bruja no es una broma… ¿sino un hecho? ¡Es ridículo!
Imagen Ja, ja, ja. Por supuesto, nadie cree en una bruja montada a una escoba volando por el cielo… Pero la mujer de ese retrato… Beatrice, puede haber existido realmente en esta isla.
Imagen Hideyoshi, parece que no estamos hablando de una bruja, sino de algo un poco más simple… Así que debe de ser algo como esto.

Imagen

Corridor of the sands of Purgatory

Imagen ¡Padre siempre fue un ejemplo de seguir estrictamente las reglas! ¡Es completamente inconcebible que trajera algo tan asqueroso a esta isla…!

Natsuhi saltó inmediatamente, pero parecía que los otros cuatro hermanos, Krauss incluido, no estaban de acuerdo… Por el contrario, parecían pensar que Kinzo no habría dudado a la hora de hacer algo como eso. Desde el principio se había murmurado que Kinzo había construido una mansión en esta isla específicamente por la existencia de una amante deslumbrante…

Imagen Lo siento, Natsuhi. Sé lo mucho que respetas a papá, pero ese rumor lleva circulando mucho tiempo. Todos los edificios de Rokkenjima los construyó papá por su cuenta.
Imagen La gente siempre ha supuesto que había algún artilugio o habitación secreta en esta mansión que sólo él conocía, y siempre se ha murmurado que, escondida en alguna parte de esta isla, hay una mansión secreta que ninguno de nosotros conoce.
Imagen Ya veo. Puede que esta isla parezca pequeña en un mapa… pero es bastante grande para que viva sólo la familia Ushiromiya en ella… ¿Así que la gente ha sospechado que construyó una mansión secreta en algún lugar del bosque silvestre para que su amante viva ahí? Eso no sería un plan pequeño.
Imagen Al principio, la gente pensaba que podría estar en algún lugar dentro de esta mansión… Que podría haber un sótano secreto con una habitación escondida fabulosa, en la que la bruja de ese cuadro se estaba escondiendo en secreto… Tras ver esa complicada cerradura automática en el estudio de papá, no es difícil de imaginar, ¿verdad?

Imagen

Imagen Cuando madre estaba viva, solía rastrear la mansión entera buscando por padre cuando no había manera de encontrarlo… Madre también sospechaba de lo que acaba de decir Rudolf. Creía que había una puerta o escalera oculta en algún sitio, y que su amante rubia estaba escondida detrás.

Imagen

Imagen Por lo que he oído… la leyenda de la bruja de Rokkenjima no era más que un cuento de hadas para asustar a los niños del bosque silvestre… Pero empieza a sonar que la historia tiene algo más.
Imagen Bueno, como sabes, esta es una isla solitaria sin nada más que la mansión Ushiromiya en ella. Cuando Rosa y yo éramos unos mocosos, en las noches de tormenta, nos asustaba el sonido de los árboles crujiendo en la dirección del bosque. Teníamos esta ilusión absurda de que algo raro podría estar mirándonos de entre los árboles. Es normal para un mocoso pensar en cosas así.
Imagen Pero cuando Rosa y yo nos quejamos al respecto, hubo gente que se dio cuenta de que era algo más que la imaginación de unos mocosos… ¿No es verdad, Eva?
Imagen Sí… Krauss y yo pensamos que podríais haber visto a la amante de padre por casualidad, viviendo secretamente en esta isla, mientras salía a dar un paseo cuando nadie estaba mirando. Por supuesto, madre también lo pensó.
Imagen Sueles oír esa historia de fantasmas sobre cómo la bruja del retrato vaga por la mansión a media noche, hasta entre los sirvientes más antiguos. Por fuera me burlaba de ello como si fuera una historia de fantasmas, pero por dentro, sospechaba mucho que era una indicación de la existencia de una amante escondida.
Imagen En ese caso… ¿estás diciendo que la existencia de una 19ª persona… puede no ser completamente ridícula? ¿Qué puede que de verdad esté por alguna parte de esta isla…?

Imagen

Imagen Es un buen plan, desde la perspectiva de la gestión de los riesgos. Probablemente sea mucho más prudente decir que podría existir, más que decir que no puede existir.
Imagen Y-ya veo. Lo siento, he sido algo descuidado… Rosa, siento haberme reído…
Imagen Eh… ah… no pasa nada, no me importa.

Hideyoshi se disculpó profundamente por tomarse tan a la ligera el peor de los casos, a pesar de llamarse a sí mismo presidente de una empresa.

El silencio volvió a caer. Prepararse para al existencia de una 19ª persona… significaría, en efecto, reconocer la presencia de una persona desconocida escondida en esta isla. Y como esta persona puede estar planeando algo turbio, era natural que la conversación fuera en una dirección ominosa…

Imagen En el pasado, padre a veces desaparecía de repente sin decirle a na die a dónde había ido. Después de todo, es un hombre que valora el silencio. No sería fuera de lo común para él encerrarse en alguna biblioteca tras evitar a propósito decirle a nadie dónde había ido.
Imagen Sin embargo, cuando la teoría de la bruja se estaba refinando lentamente en la teoría sobre su amante, la gente terminó murmurando que iba y venía a visitarla en secreto.
Imagen Mamá estaba completamente paranoica en sus últimos años. A veces empezaba a armar alboroto de repente, pidiéndoles a los sirvientes que empezaran a buscar a papá inmediatamente por alguna situación urgente.
Imagen Sí, eso sí que ocurría de vez en cuando. Madre siempre hizo cosas como esa en sus últimos años, y el ambiente aterrado todavía no ha desaparecido… Ahora puedo decirlo con certeza. Era una persona por la que sentir lástima.
Imagen Así que entonces… ¿qué ocurrió con esas búsquedas a gran escala de la casa? ¿Encontraron algo?

Imagen

Lure

Imagen Pero siempre se trataba de un lugar en el que los sirvientes ya habían buscado… Nunca supimos a dónde había ido padre. Incluso entonces ya era famoso por sus inclinaciones hacia lo oculto, así que algunos sirvientes exageraban, diciendo que podría haberse convertido en mariposas y bailado por el jardín de rosas.
Imagen Así que, en resumen, Kinzo solía desaparecer con frecuencia, y nadie sabía a dónde iba.
Imagen Sí. Como no podíamos encontrarlo a pesar de lo mucho que buscáramos dentro de la mansión, cada vez estábamos más y más seguros de que papá podría haber estado en algún lugar fuera. Pero el área de fuera de la mansión no es tan grande… Lo que sólo nos deja el bosque. Y si lo unes con la leyenda de la bruja, tienes una teoría como esta: padre en realidad construyó una mansión escondida en algún lugar del bosque, dentro de la cual vivía una amante con el nombre de Beatrice, y a veces iba a verla.
Imagen Yo también era joven en esa época. Tenía tantas ganas de descubrir dónde estaba padre teniendo su aventura que, una vez, le seguí cuando salió fuera.
Imagen Por supuesto, fracasé. Cada vez que padre salía fuera, insistía extrañamente en evitar lugares desde los que podría ser visto… y tenía un cuidado extremo en evitar que nadie le viera. Y sus intentos por hacerlo resultaban extraordinariamente serios. Pero eso me hizo estar seguro. Debe haber estado saliendo por alguna razón que los miembros de su familia no podían conocer.
Imagen Y eso sería ir a ver a su amante. Probablemente intentando evitar que le vieran.

Tras ver a Hideyoshi asentir y decir "sí, sí" como si fuera bastante obvio, Eva se volvió un poco taciturna.

Imagen Bueno, en cualquier caso, esta isla era como un cuaderno de bocetos en el que padre, con su obsesión por occidente, podía dibujar todos sus sueños… Todo sobre esta isla era exactamente como padre quería. No sería extraño en absoluto que hubiera una mansión escondida en algún lugar para que su amante viviera en ella…

Las palabras de Eva pronunciaron lo que todos los hermanos habían pensado. Durante un rato, la habitación volvió a estar en silencio, y todos escucharon el sonido de la lluvia y el viento… ¿Había una mansión escondida en esta isla, y la amante de Kinzo había estado viviendo allí escondida durante mucho, mucho tiempo…? Todo el mundo pensaba que estaban sospechando demasiado, y dudaron durante mucho tiempo sin hablar… pero todos tenían una opinión común.

Kyrie, quien había estado escuchando todo el rato con los ojos cerrados, habló sin dirigirse a nadie en particular.

Imagen
Imagen

Imagen Así que, si era posible, ocurrió antes de que nos mudáramos aquí… Probablemente podría haber sido construida junto con esta mansión cuando todavía estábamos viviendo en Odawara.
Imagen Como padre tuvo que crear una doble vida con su familia y su amante, probablemente sea razonable asumir que lo tenía todo planeado desde el principio. Y que su relación con esa amante probablemente existiera desde los días en los que vivíamos en Odawara.
Imagen Probablemente. Si, como dice padre, ella es la fuente de la vasta cantidad de oro que usó para conseguir los fondos que resucitaron a la familia Ushiromiya, probablemente podemos concluir que tenían una relación cercana desde Odawara… Una relación de confianza lo bastante profunda como para que ella le prestase una enorme cantidad de oro. No puedo ni imaginar lo antigua que debe de haber sido esa relación.

(Parece que Krauss no tiene amigos)

Imagen

Imagen No sé si lo que ha estado diciendo Natsuhi puede ser cierto o no, pero, incluso en ese caso, ¿construir una mansión oculta y hacer que viva allí no es demasiado lejos? ¿No significa que sentía algo más que gratitud?
Imagen Bueno, todo esto no son más que especulaciones… En primer lugar, nadie ha encontrado esa mansión escondida… Krauss, estabas planeando expandir esta isla en un resort, ¿verdad? Mientras lo hacías, ¿no lograste encontrártela por casualidad, ¿verdad? Quizá hasta encontraste algo del oro allí también.
Imagen Ja, ja, ja, ja, ja, ja. ¿Crees que Rokkenjima es la Isla del Tesoro o algo?
Imagen No te hagas el loco… Sabemos que, aunque digas que vas a abrir un resort, en realidad has estado planeando investigar toda la isla, ¿verdad? A juzgar por todo el problema y la confusión de la que estábamos hablando antes, no has tenido mucho éxito, ¿verdad?
Imagen No sé de qué estás hablando, pero es un malentendido. ¿No es perfectamente natural que investigar esta isla sea el primer paso a la hora de convertirlo en un resort?

Krauss intentó hacerse el inocente, pero era muy evidente para sus hermanos, quienes le conocían bien… Krauss definitivamente conocía la existencia de una mansión escondida. Y bajo el pretexto de abrir un resort, había estado investigando de cerca la isla, buscando pruebas como la localización del oro escondido.

No podían saber si esa convicción era él pensando las cosas de más, o si estaba basada en alguna prueba física… Aún así, si Krauss, con toda su astucia, estaba seguro, era prueba suficiente para que los otros hermanos estuvieran seguros también…

Imagen

Imagen Eso es. No sería más que un cuento de hadas. Te gustan, ¿verdad, Rosa?
Imagen Eh… b-bueno…
Imagen Cuando se construyó la mansión en esta isla, padre estaba en la cúspide de su prosperidad, con su dinero, probablemente podía obtener cualquier cosa, hacer realidad toda su imaginación salvaje… Una mansión en el bosque donde una bruja espera silenciosamente… Suena como la clase de situación que a padre le gustaría.
Imagen ¿Verdad? Como algo sobrenatural o de un cuento de hadas… Como si fuera la clase de afición propia de papá.

En esta isla, en la que la familia Ushiromiya había vivido ya durante 30 años, una mansión escondida de la cual nadie conocía se había construido silenciosamente para albergar una bruja, sobre la cual no se conocía nada salvo lo que se podía adivinar de un retrato… Incluso esta teoría creada rápidamente… podría no ser completamente delirante, considerando los extraños hábitos de Kinzo y su vasta riqueza…

Imagen

Imagen Bueno, si había amor, podría haber sido posible, ¿verdad?
Imagen Piensa en las instalaciones necesarias para permitir que esta amada mujer viva saludablemente… Y de manera que satisfaga a Kinzo. Por ejemplo, aunque fuera a pequeña escala, tendría que ser una residencia agradable e intrincada.
Imagen Y probablemente necesitaría tener… electricidad, gas y agua corriente, mantenidos constantemente, así como gente que atendiera sus necesidades. Hasta cocinar sería bastante difícil. Necesitaría ropa y maquillaje, las necesidades diarias… Las necesidades de una mujer no son sencillas… ¿Sería posible mantener todo esto sin que nadie de la familia o los sirvientes se diera cuenta?
Imagen Cuando lo pones así, sí que parece un punto débil en nuestra teoría… Pero no es suficiente para dehacernos de la sensación de que papá puede haber sido capaz de hacerlo de todas formas. Después de todo, es papá de quien estamos hablando.
Imagen Eso es… Es nuestro padre.
Imagen Si padre quería tener éxito en esa empresa, lo lograría sin importar las circunstancias… Decir que algo sería difícil para una persona normal y por tanto imposible… no se aplica cuando se trata de él.
Imagen Exacto. Nunca debes subestimar a padre… Su locura no puede ser comprendida por la gente normal.
Imagen

Sin embargo, eso no hizo que la importancia de lo que Kyrie había dicho se tambalease. Era diferente de criar en secreto un gatito en una caja de cartón y mantenerlo en secreto de tus padres. Cuidar de una persona en secreto durante un periodo de 30 años sería una tarea incalculablemente masiva…

Imagen Después de todo, la Leyenda del Oro de Kinzo empezó antes de que consiguiera la posesión de Rokkenjima. Esi significaría que su relación con esta amante es de hace más de 30 años… ¿Cuántos años tendría entonces? En el peor de los casos, podría ser tan mayor como nosotros o más, ¿verdad?
Imagen A esa edad, el cuerpo empieza a fallar. No me importa como sea la mansión, no usaría la palabra "aceptable" para describir el vivir un sitio al que no puedan alcanzar los ojos de la gente, casi como si estuviera bajo arresto domiciliario…
Imagen Eso es cierto… Si lo que padre nos contó sobre Beatrice es cierto, entonces esa relación duró más de 30 años… Puede haber sido una mujer encantadora entonces, pero probablemente tenga sentido asumir que es una vieja como nosotros ahora. Puedo imaginarlo fácilmente, teniendo en cuenta los contenidos de la carta.

(No es por nada, Eva; pero muy viejas no parecéis nadie)

Imagen Sobre todo tú. Je, je, je.

Krauss rió como si nada de eso se aplicase a él. por supuesto, Eva se ofendió, pero no replicó.

Imagen

Imagen Eso es un insulto a madre…
Imagen Sí, perdona… Sin embargo, todo el mundo sabe que fue un matrimonio político decidido por los ancianos entre sus familiares… Por eso, definitivamente no sería extraño para papá que tuviera una amante.

La familia se hundió tras el Gran Terremoto de Kanto, y padre fue elegido como el Cabeza de familia de los Ushiromiya en contra de su voluntad. Sin embargo, al principio los familiares mayores trataban a Kinzo como un maniquí y le influenciaban poderosamente, casi como si fuera una marioneta. No se le permitió decidir nada por sí mismo, ni siquiera su compañera de matrimonio…

Desde que conoció a la Bruja Dorada Beatrice en esos días distantes, la Leyenda del Oro de Kinzo fue rápidamente embellecida hasta convertirse en algo dramático. En otras palabras… podría significar… que Kinzo de verdad encontró una mujer que amaba.

Si ella conocía toda la historia, incluso aunque no fueran compañeros casados, no habría sido extraño para ella considerarse su verdadera esposa en su corazón… Y ahora, la persona registrada como su verdadera esposa ya estaba muerta…

Imagen Lo que significa que puede sentirse con confianza al atacar con su afirmación, no sólo por los derechos de las acciones, sino con respecto a la batalla por el liderazgo también.
Imagen Ya veo. Estoy empezando a ver el propósito de esta carta. El liderazgo va a aquel que resuelva el acertijo del epitafio… ¿es eso lo que significa…?

Imagen

Imagen Ya veo, así que es eso… Si alguien puede resolver el acertijo de la bruja, conseguirá el liderazgo sin importar el rango. En otras palabras, es la condición más ventajosa que Beatrice podría tener, ya que no tendría ninguna oportunidad de otro modo.

Imagen

Había construido esa riqueza junto a Kinzo, así que era natural que pensase en sí misma como aquella que debía heredarla… También sería natural para ella despreciar la idea de dejársela a los hijos de la esposa que Kinzo nunca amó.

Imagen

Ella también había entrado en el registro Ushiromiya debido a circunstancias complicadas. Aquellos que lo sabían entendían más o menos por qué estaba tan enfadada por el bien de la esposa muerta de Kinzo.

Imagen Bueno, gracias a esa acción impulsiva suya, todos tenemos la misma oportunidad ahora, ¿verdad? Padre hasta ha dado su aprobación silenciosa… ¿Será la persona que suceda a la familia Ushiromiya su amante Beatrice, o uno de nosotros, los familiares a los que no quiere? Quizá quiera hacernos luchar para ver quién es digno.

Mientras Eva reía con picardía, Krauss se encogió de hombros y miró a otro lado.

Imagen Sin embargo, como es ella quien sacó a la luz esta norma en primer lugar, quizá significa que le da una ventaja significativa.
Imagen E-eso es… En primer lugar, si Beatrice hablaba literalmente en esa carta, entonces es la alquimista de padre. En otras palabras, es la gestora de su oro. ¡No sería extraño en absoluto que conociera dónde está escondido, ¿verdad?!
Imagen ¿No es algo duro? ¡Es como si nos estuviera dando un acertijo cuya respuesta ya conoce! ¡Probablemente aparezca bruscamente y diga "Oye, aquí está la respuesta, me quedo con el liderazgo" y nos lo quite todo!
Imagen Eso es. La persona que dice un acertijo siempre sabe la respuesta. Es bastante probable que todo eso sea una trampa para quitárnoslo todo.

Imagen

Imagen De verdad es… extraño.

Ciertamente, ese era el caso. Si el epitafio mostraba el camino al oro escondido, ¿por qué debería retarlos para que intentaran resolverlo? Si conseguían resolverlo de verdad, ¿no le sería robado todo el oro…? ¿Podría esta persona estar intentando alterar a los hermanos para que resolvieran el epitafio, y entonces planeaba robarlo todo en el último segundo…? Era una posibilidad extremadamente lógica.

Imagen

Suspicion

Imagen ¿Por qué estás tan segura?
Imagen Espera, Eva… Kyrie, por favor, sigue hablando. ¿Por qué piensas eso?
Imagen Después de todo, ¿de verdad piensan que abandonaremos el liderazgo de la Familia Ushiromiya… sólo porque alguien nos diga la respuesta al acertijo del epitafio de la bruja? ¿Que estaremos tan impresionados por la respuesta… que nos rendiremos sin más?
Imagen Bueno… eso es verdad. No puede ser tan inocente como para asumir que nos rendiríamos tras recibir la respuesta de un acertijo, que diríamos "aquí tienes" y se lo entregaríamos.

Imagen

Imagen Exactamente eso. No importa cómo Beatrice haya propuesto un juego como este por su parte, incluso si fuera a mostrarnos la respuesta de manera espectacular, es imposible que le entreguemos el liderazgo obedientemente… En otras palabras, a menos que tenga una fuerza persuasiva en la forma de retarnos a un juego con igualdad de condiciones para a nosotros, esto no contará como un juego de verdad.

Imagen

Imagen ¿Y qué podría ser esa fuerza persuasiva? ¿Nos atará con cadenas y amenazará para que se lo entreguemos?

(Tal y como ha ido la historia, se me ocurren más de veinte maneras interesantes con estacas, caramelos y herramientas de jardinería)

Imagen Ya veo, lo entiendo… Sólo tiene que hacer algo que nos haga querer entregar el liderazgo. Sí, ya veo… ¡Para ello, Beatrice tendría que poseer 10 toneladas de oro…!
Imagen ¡Y-ya veo, ya lo entiendo también! En otras palabras… ¡¿es un intercambio?!
Imagen ¿Eh? ¿Q-qué queréis decir…? ¿Un intercambio? ¡¿Intercambiar qué?!
Imagen El liderazgo de la familia Ushiromiya por el oro escondido… Beatrice seguramente planea contarnos la ubicación de las 10 toneladas de oro… y usarlas para sobornarnos y ganar la sucesión.
Imagen ¡¡R-ridículo!! ¡¿Quiere cambiar la sucesión de la gloriosa familia Ushiromiya por… d-dinero?! ¡¡Es una blasfemia!! ¡Blasfemia contra la familia Ushiromiya!!

(Necesitas un par de tilas)

Imagen Por favor, escúchanos sin enfadarte… ¿Cuánta riqueza tiene esta gloriosa familia Ushiromiya ahora mismo? ¿De verdad somos tan pudientes?
Imagen L-la definición de pudiente no depende de la propiedad. ¡Es sobre el corazón! Nuestra situación financiera no tiene nada que…

Krauss interrumpió a Natsuhi cuando empezaba a balbucear emocionalmente. En esta situación, cuanto más hablase, peor sonaría.

Imagen Aparte de mi, he oído que vuestras situaciones actuales son… bastante poco favorables.

Imagen

Imagen ¿Cuánto dinero has perdido, Krauss? ¡No tienes talento!
Imagen ¡¡Q-quién dices que no tiene talento?!! ¡¡¿Y a qué te refieres con apuros económicos?!!

Natsuhi volvió a indignarse, pero Krauss alzó la mano de nuevo para interrumpirla.

Imagen Parece que estás cometiendo un pequeño error. Los negocios no son algo que puedas juzgar sólo según el progreso actual. Para alguien con la mirada puesta en los negocios a largo plazo como yo, puede que a veces parezca a simple vista que he sufrido pérdidas significativas a corto plazo.
Imagen Krauss, hemos estado recogiendo evidencia. Tu posición ahora mismo no es de lo que estar orgulloso… Así que esto es lo que Kyrie está intentando decir… Todos nosotros tenemos problemas con el dinero. Y Beatrice tiene 10 toneladas de oro.

Imagen Al ser la única persona que conoce la ubicación de las 10 toneladas de oro, Beatrice está planeando usarla para obligarnos a venderle el liderazgo… ¿Cuánto valen 10 toneladas de oro?

Imagen

La escena volvió a quedar en silencio. De hecho, la lluvia y el viento sonaban todavía más fuerte ahora… Probablemente era el sonido de al tormenta soplando a través del interior de su mente.

Imagen N-no es divertido… Y pensar que le estaríamos dando el liderazgo a una mujer de origen dudoso… sólo porque tiene un poco de dinero acumulado…

Imagen

Sabían que Krauss había consumido muchas de las acciones de la familia Ushiromiya. Así que eran los restos que quedaban de la herencia… contra "el coste de ser aceptada como la líder" que Beatrice pagaría. Era una lástima, pero honestamente, la primera elección era menos emocionante que la segunda.

Imagen Bueno, probablemente no terminaría como cuatro porciones iguales. Ya que Krauss tendría que entregar su posición como sucesor, la suya sería más grande… Me siento algo celoso, ¿sabéis?

Imagen

Imagen Natsuhi, cállate un rato.
Imagen ¡¿¡¿Cariño?!?!
Imagen Es una propuesta vertiginosa… Estábamos planeando conseguir 250 millones de yenes de Krauss. Si la bruja nos entrega el 10 por ciento de esas 10 toneladas... hum…
Imagen Son dos mil millones.
Imagen Sí. eso significaría que nos estaría entregando diez veces más de nuestra meta orginal. Sólo eso sería más que suficiente para nosotros… No es como si tuviéramos algún apego al apellido Ushiromiya. Yo estaría encantado de venderlo…
Imagen Incluso si 10 toneladas son una cifra algo optimista… sí, seguiría siendo una propuesta fascinante para nosotros… estábamos intentando formar una alianza entre los hermanos para expulsar a esta extraña llamada Beatrice.
Imagen Pero si ese es su plan… Destruirá nuestra unidad… Sí, ahora ya podemos afirmarlo claramente… El objetivo de la carta de Beatrice era perturbar nuestra alianza.

Imagen

Scar Sound

En ese caso, las negociaciones serían uno a uno entre ella y Krauss. Él intentaba aparentar fuerza, pero la situación financiera y política de Krauss era extremadamente débil… Puede que se tirara faroles delante de sus hermanos, pero por dentro, estaba considerando entrar en las negociaciones, dependiendo de la suma de dinero en cuestión.

Para enterrar sus deudas, Krauss se había aprovechado del hecho de que Kinzo se había encerrado en su habitación… y había malversado las acciones personales de Kinzo. Por tanto, cuando Kinzo muriera y se distribuyera la herencia, la situación de Krauss seguramente se investigaría. Pero si entregaba su asiento como el Patriarca a Beatrice, ella también recibiría derechos a las acciones y, como resultado, la distribución de la herencia de los hermanos no ocurriría… En otras palabras, la malversación de Krauss podría no hacerse pública entre los otros hermanos…

Imagen

En otras palabras, la victoria de Beatrice ya estaba garantizada en este "juego". No como la ganadora de "el juego de Beatrice"… sino como la ganadora de "el juego de Kinzo"… Kinzo una vez ordenó que el epitafio se mostrase. Y hasta hoy, nadie lo había resuelto. Así que Beatrice lo "resolvió". En otras palabras, era menos un juego y más una declaración de victoria de Beatrice…

Sin embargo, Kyrie aún pensaba que podría haber una trampa. Si esto era una declaración de victoria, Beatrice sólo tendría que mostrar el oro abiertamente y establecer su intención de comprar la herencia. Y aún así, se había molestado en hacer todo esto, diciéndoles a los hermanos que intentaran resolver el epitafio. ¿Por qué hizo este "juego nuevo", en el que estaba de acuerdo con entregar todo el oro y la herencia a quien resolviera el epitafio?

Kyrie intentó darle la vuelta al tablero varias veces… Buscaba la estrategia ideal que Beatrice podría realizar, algo que podría llevar a esta clase de pensamiento… Al final… llegó a una única conclusión.

Imagen ¿Podría ser… arrogancia? ¿O quizá… está jugando…?
Imagen ¿De que estás hablando?
Imagen La bruja nos mandó una carta de desafío, obligándonos a intentar resolver el epitafio. Podría no estar tomándonos serio, pensando que nunca podríamos resolverlo… Sin embargo, al menos, debería haber una posibilidad extremadamente pequeña de que sí logremos resolverlo.
Imagen Después de todo, tenemos a cuatro hijos directos de Padre, ¿verdad? La interrogadora llamó a cuatro familiares de sangre quienes, si intentaran trabajar juntos frenéticamente y evitar que esas acciones les fueran robadas, podrían llegar a encontrar la solución del acertijo por casualidad.

La razón por la que la bruja tenía la posición superior en estas negociaciones comparada con los hermanos… era que sólo ella conocía la ubicación del oro escondido. Pero si ese lugar fuera expuesto a alguien más que ella, la ventaja de la bruja se desmoronaría.

Imagen En pocas palabras, Beatrice no gana nada salvo riesgos escribiendo esta carta de desafío de la bruja… Por supuesto, puede haber sido el efecto de separar la alianza de los hermanos, pero sí esa fuera su única meta, ¿por qué asumiría este riesgo, por pequeño que sea…? Me parece muy descuidado…
Imagen Pero si tenemos en mente esa clase de emoción, ese riesgo se vuelve comprensible.

Imagen

The candes dance

Imagen

Imagen Lo entiendo. A mi también me gusta eso… Sí, lo entiendo bien.
Imagen Pensé en unas pocas explicaciones posibles en cuanto al verdadero motivo detrás de la carta de beatrice… pero creo que este es el de verdad… la emoción escondida detrás de esa carta era… arrogancia.
Imagen Arrogancia.
Imagen Está imponerse, intimidándonos como si fuera imposible que fuéramos capaces de resolver un epitafio tan difícil… Hasta podría ser posible, si sorprendente, que el epitafio no lo escribiera padre, sino ella.

Imagen Suena genial… ¿Resuelve el epitafio, dice?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------------------

Otro capítulo más para el montón.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 26 Jul 2018, 23:50

Bueno, estaba pensando en tomarme un descanso con lo de las verdades rojas pero si esto va a empezar tan rápido mejor que me ponga al día ya xD.
Spoiler: Mostrar
Normas básicas (por si acaso luego saltan agujeros):

  • 2-17: Cuando diga la verdad, usaré rojo.
  • 2-17: Todo lo que diga en rojo es la verdad.
  • 2-17: (by Aritriel) Absoluta e indiscutible. Aquello que no sea cierto no puede pronunciarse rojo. No hay excepciones.
  • 2-17/18: (by Aritriel) Da igual lo que "haya ocurrido", tienes que dar una explicación sin magia.
  • 2-22: ¡¡Eres un incompetente!! ¡¡Kiiihhihihhihihihihihihihihihihi!!
  • 2-22: Ven, Battler Ushiromiya, y arrodíllate. ¡¡Si me aceptas, todos los enigmas se resolverán. Con mi poder, cualquier tipo de habitación cerrada puede crearse o destruirse!! Te haré mi mueble favorito. Te querré tanto y haré mi juguete hasta que te vuelvas cenizas. *carcajada* *carcajada* *carcajada* ¡¡¡ Hihihihihihihihihihihyahyahyahhahhahahahahhahahahhahhahhahhahhahhahha!!!
  • 2-23: Mantengo mis promesas.

Al caso:

Normas generales:

------------------------------------------------

Episodio 2 -> 1º Crepúsculo - La capilla: Krauss, Natsuhi, Eva, Hideyoshi, Rudolf y Kyrie.
  • 2-17: Independientemente de que estuvieran vivos o muertos, los seis definitivamente entraron a través de la puerta.
  • 2-17: Solo existe una llave de la capilla.
  • 2-17: Es imposible abrir la cerradura de la capilla con algo que no sea la llave de la capilla.
  • 2-17: Cuando la puerta a la capilla está cerrada, previene todos los métodos de entrada y salida.
  • 2-17: Los seis definitivamente entraron por esta puerta principal.
  • 2-17: Esta mañana, Rosa definitivamente cogió un sobre del bolso de Maria, y de él obtuvo la verdadera llave a la capilla.
  • 2-17: La llave a la capilla de verdad era el objeto que había dentro del sobre que le di a Maria.
  • 2-17: El sobre que le di a Maria y el que abrió Rosa son el mismo.

Episodio 2 -> 2º / 3º Crepúsculo - La habitación de Jessica: Jessica, Kanon.
  • 2-18: Las únicas llaves maestras son aquellas poseidas por los sirvientes, una llave cada uno.
  • 2-19: No hay ningún tipo de puerta secreta. La puerta es la única entrada o salida. La única manera de bloquear la puerta es con la llave única de Jessica o las llaves maestras, las cuales solo una es poseida por cada sirviente.
  • 2-19: La ventana está bloqueada por dentro.
  • 2-19: Kanon fue asesinado en esta habitación.
  • 2-19: Cuando la puerta está cerrada, no permite ninguna forma de entrada.
  • 2-19: Ningún truco podría haber tenido el efecto de cerrar la puerta desde fuera sin usar una llave.
  • 2-20: No hay puertas escondidas en esta habitación. No hay ninguna manera de entrar o salir que la puerta y las ventanas.
  • 2-22: Cuando se descubrió el cadáver de Jessica, solo Battler, George, Maria, Rosa, Genji, Gohda, Shannon, Kumasawa y Nanjo estaban en la habitación de Jessica. Jessica también está incluida. No existía ningún humano del que no fueses consciente. Nadie estaba escondiéndose.
  • 2-22: No existen métodos por los cuales la puerta pueda cerrarse desde fuera sin usar una llave. En cuanto a la ventana, no existen métodos por los cuales se podría haber cerrado con llave desde fuera.

Episodio 2 -> 7º / 8º Crepúsculo - La habitación de los sirvientes: Nanjo, Kumasawa.
  • 2-22: Las llaves de la habitación de los sirvientes se mantienen en la caja de llaves en el centro de la habitación de sirvientes. Hay varias de ellas pero todas ellas están dentro de la caja de llaves.
  • 2-22: Entrar y salir es imposible excepto por la puerta y la única ventana. Y ambas estaban cerradas. La puerta y la ventana no permiten ningún tipo de entrada o salida cuando están cerradas. Es imposible abrir la puerta sin una llave de la habitación de sirvientes o la llave maestra.
  • 2-22: [Cuando el grupo entró en la habitación de los sirvientes] nadie existía en esta habitación aparte de tu grupo (Battler, George, Maria, Rosa, Genji, Gohda y Shannon). No existía ningún humano del que no fueses consciente. Nadie estaba escondiéndose.
  • 2-22: No existen métodos por los cuales la puerta pueda cerrarse desde fuera sin usar una llave. En cuanto a la ventana, no existen métodos por los cuales se podría haber cerrado con llave desde fuera.
  • 2-22: Solo hay cinco llaves maestras.

Episodio 2 -> 4º / 5º / 6º Crepúsculo - La habitación de Natsuhi: Shannon, Gohda, George.
  • 2-24: La habitación de Natsuhi era exactamente igual, como siempre. Las puertas y las ventanas estaban cerradas desde dentro. No había fraudes o trucos, ninguna vía secreta ni lugares en los que esconderse. La llave de la misma Natsuhi estaba en el bolsillo de George, y el interior de la habitación estaba cerrado. Sólo quedaban las cinco llaves maestras y "Rosa" las tenía todas.
  • 2-24: Y déjame decir esto: el salón es igual. La llave del salón está sellada en la habitación de los sirvientes. ¡Así que abrirla sin una llave maestra es imposible! ¡La definición de una habitación cerrada permanece igual que siempre!



Y por último, cosas que no dijo en rojo. No significa que no sean ciertas, bien podrían ser verdades inconvenientes que si Beatrice confirma la ponen en desventaja, pero por el momento Beatrice negó decirlas:
  • 2-17: Cuando diga la verdad, usaré rojo, y cuando lo haga, no tendré responsabilidad de defender ese hecho mostrando pruebas. Simplemente serán hechos y verdad.
  • 2-17: No repetí en rojo "Ese sobre estuvo bajo la completa supervisión de Maria hasta que la tía Rosa lo abrió".
  • 2-17: No repetí en rojo "Nadie pudo tocar el bolso de Maria hasta que Rosa cogió el bolso".
  • 2-17: No repetí en rojo "La llave de la capilla dentro de la carta que recibió Maria no se utilizó ni una vez hasta que Rosa abrió la carta".
  • 2-19: No repetí en rojo "Kanon tenía una llave maestra consigo".
  • 2-19: No repetí en rojo "El cadáver de Kanon está en esta habitación". (Jessica como cadáver se considera que "existe", pero abrieron una pequeña posibilidad de que estuviera viva fingiendo y con cómplices)
  • 2-19: No repetí en rojo "La última vez que la puerta estaba bloqueada era por una llave maestra".
  • 2-22: No repetí en rojo "Alguien estaba escondido en la habitación de los sirvientes (cuando el "asesinato" sucedió)"
Pues más planteamientos ambiguos han traido a la mesa, con el tema de si Kinzo tenía una amante secreta viviendo en una mansión oculta en el bosque y si de alguna manera está relacionada con lo que pasa ahora como 19ª persona. Me resulta muy raro sin embargo que no tengan ni idea de si existe o no una mansión oculta en la isla, ¿cómo de denso es ese bosque para que no se vea, ya sea explorando la isla con mapas o por vista aérea? Lo que pasa es que no tengo ni idea de si considerar que el autor no pensó eso y aceptarlo, o es algo que debo tener en cuenta.

¿Habrá algún episodio en el que no odie cada vez más a Kinzo?

:?: :?: :?: :?: LAS AVENTURAS DE TEO(RÍA) :?: :?: :?: :?: :
Spoiler: Mostrar
No es que haya mucho que teorizar, pero cuando Jessica mencionó que Shannon podría haberse disfrazado de Beatrice para engañar a Maria, eso hace que tenga menos fe en mi teoría con respecto a esa parte xD. Pero se me ocurrió pensar, si Rosa es capaz también de imitar el look de Beatrice, podría haber sido ella la que se disfrazó y que Kyrie vio en el pabellón. Sin embargo, en este episodio 3 en concreto dejan claro que los hermanos tenían coartada, Rosa incluida, por lo que no fue ella. Al mismo tiempo, ¿bien cualquiera podría ponerse el vestido y decir que es Beatrice y engañar a Maria, mientras que cuadno Kyrie vio a esa Beatrice podría haber sido Rosa? Prefiero pensar que los disfraces y teorías y cosas así no estarán demasiado dispersos y complicados porque sería un caos, pero por otra parte por ahora es fácil acusar a Shannon de estos disfraces de engaño por lo menos, pero eso, si mencionan la posibilidad tan pronto dudo de mi teoría xD. A menos que esa 19ª persona que plantean sea humana y exista, claro.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 27 Jul 2018, 21:09

Scans:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mira qué mona eh. Parece que nunca haya roto un jarrón.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sormat preguntó qué hacía Rosa mientras los adultos interrogaban a Maria hasta el punto de hacerla llorar. Pues bien, aquí se ve como Rosa era precisamente la que más presionaba a su propia a hija. Je.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como podéis ver, tampoco ha habido nada destacable en esta parte, ya que solo ha pasado que un grupo de adultos se ha sentado a conversar. Pero también podemos disfrutar de las pequeñas cosas como esta, verdad?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 27 Jul 2018, 21:15

A mí también me descoloca lo de la posibilidad de una mansión oculta en la isla, con lo de isla privada, uno se imagino que Rokkenjima tiene lo justo y necesario para albergar la mansión Ushiromiya y unos terrenos más, pero no lo suficiente para poder ocultar otra mansión. Pero aunque sea una isla enorme el hecho de que Krauss vivan desde hace tanto tiempo en ella sin estar seguros de que haya otra mansión y que nunca lo haya investigado lo suficiente para negarlo tajantemente a pesar de las desapariciones continuas de Kinzo que comentan me parece ilógico.

Entre la nueva asociación de los hermanos unidos por el aureo objetivo y la promesa de los primos, diríase que este episodio se está preparando para centrarse en puñaladas traperas. El problema es que la matanza de seis personas en el primer crepúsculo hace difícil cualquier otro desarrollo que no sea centrarse en salvar el pellejo a partir de ese punto.
Drail escribió:Como podéis ver, tampoco ha habido nada destacable en esta parte, ya que solo ha pasado que un grupo de adultos se ha sentado a conversar. Pero también podemos disfrutar de las pequeñas cosas como esta, verdad?
Yo no llamaría a esto "pequeñas cosas" precisamente :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 29 Ago 2018, 23:21

Capítulo 5: El Cuervo de Hempel
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Fishy aroma

Imagen

Imagen

El mayordomo de Beato, quien se llamaba a sí mismo Ronove, apareció de la nada. El plato sobre la bandeja de plata estaba lleno de galletas de aspecto delicioso y té negro humeante.

…No me gusta nada la sonrisa de este tipo. Por algún motivo, parece la clase de sonrisa con la que le darías una cálida bienvenida a un invitado. Parece que se esté burlando de mi por algún motivo… No sé de verdad se cree que soy idiota, o si sólo es una broma o algo, pero me está irritando un montón.

Imagen No necesito nada. Ahora estoy ocupado. Déjame solo.
Imagen Oh, vaya. Que lástima, y las galletas también eran tan deliciosas. Cocinadas tan maravillosamente que sólo se malgastarían en un Humano.
Imagen Comeré cuando me apetezca. Déjalo por ahí y lárgate de aquí.
Imagen ¿Será eso aceptable? Entonces lo haré. Puede comer cuando se enfríen y endurezcan, y entonces arrepentirse al máximo de que no las haya comido cuando estaban frescas.

Imagen Imagen

Imagen Eres muy pesado… Bueno, eres mucho mejor que Beato, que sigue haciendo esas carcajadas inquietantes al lado de mi oreja.
Imagen Sí, sí, eso es cierto. Hay veces en las que la risa de la señora se vuelve bastante poco digna. Cada vez que la oigo, me resulta doloroso comprender por qué un noble demonio como yo debe servir a semejante ama. Pu, ku, ku, ku…
Imagen Tío, eres raro. Si no te gusta, ¿no puedes no no trabajar para ella y ya?
Imagen Y aún así, seguir sirviendo es la alegría de los muebles. Si no servimos, apenas lo seríamos.

Imagen

Mientras Ronove se burlaba de mi y reía, siguió mis palabras anteriores literalmente y dejó el té negro y las galletas en un lugar aleatorio cercano.

Imagen En cualquier caso, parece que ahora confía más en la existencia de una 19ª persona, ¿sí? ¿Sería tan amable de permitirme oír su opinión?
Imagen Sí, claro. Voy a decirlo frente a Beato de todas formas. No hay razón para ocultarlo… Básicamente, parece que hay una mansión escondida en alguna parte de esta isla, y que el abuelo tenía una amante viviendo allí. Así que la pregunta que me ha estado torturando sobre si hay 18 o 19 personas… se puede resolver fácilmente.
Imagen Se ha acorralado por el callejón sin salida que usted mismo ha creado. Aunque niegue a la bruja, señorito Battler, mantiene un doble estándar, y se niega a aceptar que el culpable es uno de los 18.
Imagen La manera más fácil de negar a la bruja sería sospechar de uno de los 18… No es fácil reunir coartadas para todos ellos. Siempre encuentras al menos una persona con una coartada frágil… Probablemente continuaría negando a la bruja para siempre y usara a esa persona como chivo expiatorio.
Imagen ¡¡Sin embargo, me niego a hacer eso!! ¡Ah, es inútil, es del todo inútil! ¡Cada una de esas 18 personas es un padre, un familiar o un primo para mi! Y esos sirvientes leales, que a veces son serios y a veces resulta divertido pasar el rato con ellos. ¡¡No me permitiré usar a ninguno de ellos como chivo expiatorio!!
Imagen En el pasado, mi resolución flaqueó. Así fue como Beato me golpeó donde mi corazón era débil.
Imagen Ah, aceptar y comprender las debilidades de uno. No es algo que siempre pueda lograrse. Señorito Battler, usa esta teoría sobre una 19ª persona como una lanza… ¿O debería decir un escudo?
Imagen En cualquier caso, en contraste con lo poco preparado que estaba en los juegos anteriores, el hecho de que ahora tenga un perímetro que influya en cómo luchar… es un salto adelante dramático, digamos. Con esto, puede sospechar de una 19ª persona y perseguir su teoría de que el culpable es un humano, sin tener que dudar de ninguna de las 18 que quiere y respeta.
Imagen Eso es, exacto. Como en el primer juego, cuando Kanon fue asesinado en la sala de calderas… hay muchos trucos que podría haber mencionado sin dudar, siempre y cuando exista una 19ª persona.

Imagen

Sin embargo, simplemente proponiendo que existía una 19ª persona, ya no había necesidad de sospechar de uno de los 18 por ese asesinato en la sala de calderas.

Imagen ¡En pocas palabras! Al menos puedo negar la línea de razonamiento que dice que… si algo es imposible para cada uno de los 18, entonces el culpable es una bruja.

Usando este argumento, es fácil explicar, por ejemplo, el problemático caso que ya ha ocurrido en este juego, "¿quién le dio a Maria la carta?" Incluso aunque los 18 tengan coartadas, podría explicar todo fácilmente diciendo que esa 19ª persona debe haberla visitado y haberle dado la carta.

Imagen Mmm, mmm. Diría que es un movimiento bastante bueno. Ahora, ¿cómo debería contraatacarlo? Todavía tiene muchos puntos débiles, incluso aunque sea consciente de ellos. Quizá el "ataque de las 18 personas" podría ser un movimiento eficaz. Para juzgar la fuerza de su defensa, sería divertido competir con esa parte de nuevo.
Imagen ¡¿Entonces cómo lo harás, demonio mayordomo…?!

Imagen

Core

Imagen Qué inocente. ¡Por supuesto, sabía que probablemente intentarías ese movimiento…!
Imagen Vaya, vaya. Por favor, responda.

Imagen

Cuando intentas afirmar algo frente a humanos como nosotros, siempre contraatacamos pidiendo que muestres alguna prueba. Porque ese es un movimiento humano. Pero estoy luchando contra una bruja. ¡Soy parte de una batalla contra alguien que no es humana! Y algunos movimientos que existen sólo pueden usarse en un juego contra una bruja. ¡Hay movimientos engañosos!

Y eso es lo que esta "prueba diabólica" es. ¡Porque es imposible demostrarlo!

Imagen

Para demostrar esto, uno debe encontrar esa mansión y sacar a Beatrice de ella. A eso se le llama prueba en el mundo humano. Sin embargo, si seguimos las reglas de la "prueba diabólica" no puedes negar que existe, incluso aunque no haya pruebas de que lo haga. Porque es imposible demostrar que algo no existe.

Eso es, por fin soy capaz de darle la vuelta a esto usando esta "prueba diabólica" que me ha atormentado tanto antes. Siempre me habían intentado obligar a a aceptar la existencia de la bruja con ella. Después de todo, era físicamente imposible para mi mostrar ninguna prueba de que las "brujas no existen" y negar las afirmaciones de Beato. Por eso me golpeaba constantemente con el temerario argumento de que las brujas no existen… y era incapaz de contraatacar.

Imagen

En otras palabras, como esta problemática y misteriosa amante se está escondiendo astutamente, sería perfectamente natural que nunca la encontraras, da igual lo mucho que buscases. Así que no puedes decir que tu inabilidad para encontrar a esta 19ª persona demuestra que no exista. Por tanto, es imposible negar que la existencia de la 19ª persona. Beato usó la "prueba diabólica" para hacer que negar su propia existencia sea imposible, pero esta vez se convertirá en mi arma.

Si puedo salirme con la mía con este argumento, entonces olvida la 19ª persona, esta isla podría estar llena de gente que no conocemos, e incluso aunque hubiera 10 o 100 de ellos, seguiría sin poder negar que existen. En la última partida y la anterior a ésta, entre las escenas de asesinatos que aparecieron, había varias que resultaban extremadamente intrincadas y debían haber requerido mucho esfuerzo para montarlas. Es muy difícil imaginar un único culpable preparando todo eso.

Sin embargo, si no es sólo una 19ª persona, sino 10 o 100 escondidas por alguna parte, no habría ningún problema. Si se dividen el trabajo, podrían hacer cualquier trabajo en un corto periodo de tiempo.

Imagen

Aunque lo esté diciendo yo, ¡es un argumento tan estúpido que me entran ganas de vomitar! Sin embargo, como es jugar sucio, es perfecto usarlo contra una bruja. Bueno, esto sólo es mi imaginación… pero qué pasa si hay unos 100 hombres sospechosos llevando máscaras de cabra que se esconden entre las sombras… Algo así es para partirte de risa y más, casi como si fueran cucarachas. Si ves uno, significa que hay otros 100 escondiéndose en algún sitio.

Imagen

Imagen En cualquier caso, con este movimiento, no tengo tendré que dudar de nuevo de ninguno de los 18 cercanos a mi. ¡¡No volveré a sufrir una derrota como la última vez…!!
Imagen Ya veo. Ha aprendido de su derrota anterior. Eso es bueno. No me sorprende que se haya vuelto tan taimado ahora que se encuentra en su tercer juego. Primero refuerza su propia defensa. Es un primer paso realmente sólido. Un movimiento espectacular, diría.
Imagen Bueno, incluso si sí asumimos que hay una 19ª persona, todavía quedan algunos trucos que no puedo resolver, como el número auténtico de llaves maestras, sin importar cuantos humanos añada… Aún así, no es un mal primer paso, de momento.

Imagen

Imagen Está bien. ¡No me faltan oponentes, sean brujas o demonios!

Imagen

Imagen ¿¿El Cuervo de Hempel…?? ¿De qué estás hablando?

Imagen

(Ya tardaba Imagen)

Organ Short #600 Million in C Minor

Imagen
Imagen

Imagen Pero si es la señora. Buenos días.
Imagen Pensé que podríais estar haciendo algo interesante mientras yo no estaba… ¿El "Cuervo de Hempel", era? Un movimiento antiguo tan familiar que casi podría reír. Y pensar que llegaría el día en el que se lo enseñaría a Battler. Es un movimiento clásico para usar contra una "prueba diabólica".
Imagen Ronove, yo haré este movimiento. No me quites la diversión.
Imagen Así que por fin has aparecido, bruja de las carcajadas. Ya veo que estas riendo como una loca como de costumbre… Este tío estaba hablando a tus espaldas justo ahora, contándome lo poco digna que pareces cuando haces eso, ¿verdad?
Imagen Qué grosero. ¿Es eso cierto?
Imagen Absurdo. ¿Por qué contaría semejante cotilleo sobre la señora, a quien estimo con un respeto tan sincero?

(Te echaba de menos, Ronove Imagen)

Imagen

Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas* Bueno, está bien. Volvamos al tema en cuestión. El "Cuervo de Hempel" se usa para mostrar pruebas usando la contrapositiva… En otras palabras, es un movimiento como este… ¿Qué debes hacer para demostrar que los cuervos son negros?
Imagen ¿Eh? ¿¿De qué estás hablando?? Demostrar que los cuervos son negros… ¿No tendrías sólo que capturar uno y comprobar si es negro?

Imagen

Imagen Sí, y tanto… No tengo ni idea de lo que estás diciendo.
Imagen Señorito Battler, ¿qué le parece este ejemplo? Digamos que tiene dos cajas, y una de ella es la ganadora, con una galleta dentro. Por supuesto, la otra es una perdedora y está vacía.

Por ejemplo, hay dos cajas, donde una tiene una galleta dentro y significa que ganas… mientras que la otra está vacía y significa que pierdes.

En este momento, "tiene una galleta dentro = ganas" lo que implica que "no ganas = no tiene galleta dentro". Cuando existe una relación como esa, a la segunda se le llama contrapositiva…

Cuando "si A es B" es cierto, entonces "si no B entonces no A" también es cierto.

Imagen Bueno, eso es obvio. Si la que adivinas es la perdedora, entonces sabes automáticamente que la otra es la ganadora… En otras palabras, si eliges la caja al azar, aunque sea la ganadora o la perdedora, serás capaz de adivinar qué caja tiene la galleta después de que hagas tu siguiente movimiento.
Imagen Eso es correcto. Si la galleta está dentro de la caja que abres, entonces la "prueba diabólica" queda satisfecha. Puedes demostrar directamente que "esta caja es la ganadora = esta caja tiene la galleta dentro".
Imagen Sin embargo, si la caja que abres está vacía, entonces lo opuesto, el Cuervo de Hempel, se satisface. En otras palabras, "esta caja no tiene una galleta en ella = esta caja no es la ganadora".
Imagen Mientras aceptemos la premisa de que no hay más de cuatro cajas, la contrapositiva muestra que la otra caja es la ganadora automáticamente.
Imagen Bueno, creo que empiezo a ver tu razonamiento. Sólo el veneno puede parar el veneno, y sólo la lógica retorcida puede detener la lógica retorcida… ¿Entonces qué? ¿Cómo le da la vuelta eso a mi afirmación de que "como definitivamente hay una 19ª persona humana escondida en esta isla, incluso si las 18 personas tienen coartadas, todavía no seré capaz de aceptar las brujas"…?
Imagen Muy bien. Te enseñaré sobre mi movimiento. ¡Lo primero de todo, estás declarando que "el culpable no se encuentra entre los 18 = el culpable es una 19ª persona".*carcajadas*carcajadas*! Así que si usas la contrapositiva, termina así. ¡En resumen, "el culpable no es una 19ª persona = el culpable es uno de los 18"!
Imagen ¡¿Eeehh?! ¡¿Qué demonios, qué quieres decir?!
Imagen Sólo que he contraatacado tu movimiento. Intentemos dejar las cosas simples. Ronove, explica. Parece que has hecho las cosas lo suficientemente simples para que Battler lo entienda con tu analogía de la galleta en una caja.
Imagen Entonces perdone mi presunción. Permítame explicarle mi ejemplo anterior una vez más.

Permítame repetir mi historia anterior sobre dos cajas del tesoro, una de las cuales tiene una galleta en ella. En esta situación, tiene una "caja de 18 personas" y una "caja de la 19ª persona". Así que la caja representa al culpable. Señorito Battler, digamos que abre la caja de las 18 personas. Como la galleta no está ahí, paradójicamente ha demostrado que "por tanto, la galleta está en la caja de la 19ª persona".

Eso nos permite realizar una afirmación incluso más paradójica. En otras palabras, si primero se demuestra que la caja de la 19ª persona está vacía, demostraría que al mismo tiempo la "galleta está en la caja de las 18 personas". El señorito Battler realizó este movimiento para evitar tener que dudar de ninguno de los 18, pero ahora se ha utilizado para preparar un "ataque de las 18 personas..."!

Imagen Nng… ¿qué demonios…?

Imagen

Mind

Imagen Así que… ese movimiento en el que tenía tanta confianza… ¿en realidad era una espada de doble filo?
Imagen Eso es. Tan pronto como hayas realizado ese movimiento y hayas intentado explicarlo todo con una 19ª persona, ya te arriesgas a que puedas encontrarte obligado a reconocer que el culpable era uno de los 18.

Ya veo… el "Cuervo de Hempel". ¡¿Así que es una técnica de contraataque?! Espera, si pienso en ello de verdad, este contraataque me da una gran desventaja. No estamos hablando de una galleta. Si imagino que el cofre del tesoro "perdedor" tiene una bomba, queda hasta más claro. Y no hay sólo dos cofres del tesoro, sino 18 más 1 más para la 19ª persona. Si piensas en ello como un total de 19 personas, es hasta más fácil de visualizar.

Lo primero de todo, una de las premisas de la teoría del humano culpable es que la bomba definitivamente estará en una de esas cajas. No querría poner la bomba en las cajas de ninguno de los 18 así que usé una "prueba diabólica"… y creé la caja de la 19ª persona para poder lanzar la bomba ahí… Hasta ahí, bien. Pero entonces Beatro contraatacó.

Ahora, si los contenidos de esa 19ª persona están vacíos, eso significará automáticamente que la bomba está en una de las otras 18 cajas.

Imagen
Imagen

Eso significa que tengo que demostrar personalmente su inocencia, y tengo que hacerlo perfectamente. Como estando con ellos todo el rato y no apartarlos de mi vista ni un segundo. Haciendo eso, probablemente podría estar seguro de la inocencia de esa persona, seguro de que la bomba no está en su caja.

…Sin embargo, en términos prácticos, ¡eso sería imposible! En otras palabras, tendría que gastar un esfuerzo increíble sólo para comprobar los contenidos de una caja. ¡Y hay 18 de ellas! En otras palabras, a menos que ate a los 18 con cadenas y los vigile, será imposible comprobar que todos ellos tienen cajas vacías.

Imagen

Tengo que hacer 18 veces más trabajo para explicar mi teoría que Beatrice para la suya…

Imagen

Close my heart

Imagen Usando el "Cuervo de Hempel" varios argumentos insensatos se vuelven posibles de demostrar ciertos o falsos… Por ejemplo, digamos que hago la proposición "Todos los humanos salvo yo = idiotas". Normalmente, tendría que examinar a toda la humanidad salvo a mi para demostrar que son todos idiotas. Sin embargo, sería imposible investigar miles de millones de personas. Es la misma clase de esfuerzo que necesitarías para abrir las 18 cajas.
Imagen *carcajadas*carcajadas* Sin embargo, usando el "Cuervo de Hempel", la contrapositiva de esa p çroposición cambiaría a esto. Si usas tu frase, darle la vuelta al tablero en la afirmación de que "Todos los humanos salvo yo = idiotas" no tendrías que hacer nada más que probar "no es idiota = yo"… ¿Y qué crees que significa eso?
Imagen *carcajadas*carcajadas* En cuanto sea consciente del hecho de que "soy sabia", seré capaz de mostrar en un instante en un instante que cada una de las miles de millones de personas en la raza humana son idiotas. ¡¡En menos de un segundo, puedo terminar de probar que la raza humana entera es más imbécil que yo!!

Imagen
Imagen

Imagen Es un movimiento muy, muy conveniente. No sólo los demonios, sino los dioses lo usan también. Cuando proponen que "los bendecidos = sirvientes de un dios" la contrapositiva es "un humano que no es un sirviente de un dios = no debe estar bendecido". Así que para demostrar que los sirvientes de dioses están bendecidos con protección divina, sólo tenemos que traerle mala fortuna a aquellas personas que no reciben semejante protección.

Imagen

Imagen Se requiere un coste tremendo para darles felicidad a los humanos… Sin embargo, se necesita mucho menos para traerles infortunio. *carcajadas*carcajadas*carcajadas* Así que usando el "Cuervo de Hempel", los dioses en realidad están dando a los creyentes la alegría de la protección divina de forma barata.
Imagen D-demonio… Es el argumento de un demonio… ¡¡¡Es una locura…!!!
Imagen Parece que nos hemos desviado del tema. Volvamos a lo que estábamos.

Imagen

(La música para)

Me quedé ahí un rato de pie, conmocionado, olvidando completamente cerrar la boca… Justo cuando pensaba que había contraatacado uno de sus puntos fuertes, ¡su contraataque había sido este argumento temerario que no podría haber anticipado de ninguna manera…! ¡¿Va a ser esto… imposible, después de todo…?! Seguir negando a la bruja en una isla sin más de 18 personas… y seguir creyendo en la inocencia de esas 18 personas… ¡¿No es más que una ilusión?! ¡¿Sólo estoy intentando escapar de la realidad?!

Aún no… No abandones esta lucha desesperada todavía. ¿A quién le importa el "Cuervo de quien sea"? Sólo están intentando confundirme con trivialidades… Usé la "prueba diabólica". No dudes de algo que ya has usado una vez. Cree en la lanza que has agarrado. Y entonces, con fuerza… ¡clávala…!"

Imagen Todavía estamos en la etapa inicial del juego. ¿Planeas seguir pensando en este nivel?
Imagen Ah, espera un segundo, quiero estar seguro. Admito que hablé de una 19ª persona para dejarlo simple, pero si vamos a usar la "prueba diabólica" para aumentar el número de personas a más de 18, entonces no tenemos manera de saber si hay 10 personas, 100 personas o un número indeterminado. Siempre hay uno más de los que asumes. ¿Lo entiendes?

Contraatacaron mi lógica retorcida con algo aún más retorcido. Así que lo único que podría contraatacarlo… ¡sería un lógica aún más retorcida…!

Imagen

Suspicion

Imagen ¡En resumen! ¡Es imposible determinar siempre una coartada para cada persona X fuera de los primeros 18! ¡¿Qué te parece eso, Beato…?! ¡Ahora que sé que estamos teniendo una pelea con lógica retorcida, no perderé!
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Qué estúpido… ¿Quién te crees que soy? ¡Soy la Bruja Infinita! Pensar que puedes retarme sin fin es absurdo. El control sin fin significa ser capaz de matar sin fin.

Imagen

(Como detalle, la dobladora pronunció todos los números correctamente, hasta ese monstruo de ahí)

Imagen ¡Me río de "recurrir al infinito"! ¡¡El "infinito no funciona contra mi!!
Imagen Bien, pues, ¿cómo matarás mi "infinito"? ¡¡Inténtalo y demuéstralo!!

Imagen

Organ Short #600 Million in C Minor

Imagen Cuando hablo en rojo, lo que digo no contendrá absolutamente ninguna ilusión. Si digo una vez en rojo que no hay más de 100 personas en esta isla, no se te permitirá crear una 101ª persona.
Imagen *carcajadas*carcajadas* ¿Ves, Battleeer? ¿Qué verdad diré en rojo esta vez? ¿Dónde atacaré para matar y te haré caer en la desesperación? *carcajadas*carcajadas* Ven, muéstrame tu cara asustada habitual….
Imagen
Imagen ¿Qué…?
Imagen Ji, ji, ji, ji.
Imagen ¿Por qué… te estás riendo…?

Closed my heart

Me pregunto qué clase de expresión inquietante tenía en mi cara mientras me reía en ese momento. Ese rojo sí que da miedo… Cada vez que salta, me lleva a las profundidades de la desesperación. Pero… Ya me he dado cuenta de algo… No hace falta temerle demasiado al rojo.

Imagen Has sacado de nuevo tu as en la manga. ¿Y…? ¿Cómo y para qué usará la señora Beatrice el rojo esta vez?
Imagen Oh. ¿Qué quieres decir con eso? Pareciendo tan relajado de repente…
Imagen Lo siento, pero estaba esperando a que sacases esa preciada espada rojo sangre tuya… Veamos, ¿qué haré que afirmes en rojo esta vez? No vas a decir "el culpable es uno de las 18 personas", ¿verdad? Ten cuidado, ya que eso significaría la autodestrucción para ti, ¿verdad? Sería lo mismo que tirar tu propia teoría de brujas. Una rendición completa.

Eso es, el rojo no era siempre un arma que funcionara sólo a favor de Beato. Era al revés. Si la usaba de la forma inadecuada, sería lo suficientemente peligrosa para que pudiera traerle su propia muerte. Si la usaba sin cuidado y decía algo que terminase negándose a sí misma, sería exactamente lo mismo que autodestruirse.

Imagen Por supuesto, sería triste y difícil para mi aceptar si me lo dijeras en rojo que uno de los 18 es el culpable… Da igual quien sea en realidad, definitivamente tendría que lidiar con emociones difíciles…

Imagen
Imagen

Sin embargo, si no tiene cuidado al usarlo, entonces también puede hacer brillar la información sobre la verdad… En en la última partida, lo usé a mi favor, especialmente durante el truco de la habitación cerrada de la capilla, y casi la atrapo completamente en un momento dado.

Pero ella también fue muy astuta. Aprendió de la experiencia, y desde entonces, empezó a usar con discreción las veces que usaba su rojo… Esta sensación de tensión era casi como luchar literalmente con espadas rojas.

Es una batalla intelectual de alto nivel… No, no una batalla intelectual. Es una lógica retorcida de verdad. ¡¡Esta era la peor batalla de lógica retorcida más loca del mundo…!!

Imagen

Imagen Me sorprende que ya no tengas ni un átomo de miedo por el rojo, que una vez te aterró tanto… Eres bastante resistente."
Imagen Intenta sacarla. Tu preciada espada, ese as en la manga tuyo. Esta vez, puede que hagas que me rinda con un solo golpe, ¿verdad…?
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas* Interesante… No lo querría de ningún otro modo…

Altérala. Rétala. Acorrálala para que hable en rojo… Por supuesto, su rojo siempre está apagando mis únicos rayos de esperanza. Pero… no debo temerlo.

Imagen
Imagen

Por supuesto que tengo miedo. Como mi condición de victoria es la negación de las brujas, entonces, para usar la lógica contrapositiva, el culpable debe de ser humano. Pero no quería buscar por un culpable entre los 18… Eso me hizo agarrarme a una posición débil, ya que tenía que afirmar tanto que no podía haber una bruja y como que no podía ser uno de los 18. La última vez, fui incapaz de entender eso, así que fue entonces cuando me golpeó, dejándome andrajoso y derrotado.

Pero no pasa nada. Deja que me golpee. Deja que ataque. No pasa nada… Alguien dijo una vez en una antigua película de luchas con espadas. Que "una buena fortaleza sólo tiene un, y sólo un, punto débil intencionado". El enemigo se reuniría allí. Serían atraídos hasta allí. Y ahí sería donde la batalla real tendría lugar.

Mientras entienda mis puntos débiles, y mientras ella quiera atacar esos puntos débiles… era como si la estuviera atrayendo para que atacase ahí… Calcula la distancia entre nosotros con cuidado… retrocediendo paso a paso. Haz que avancen.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Bah… Qué sorprendente que puedas estar así de desesperado y aún así ser tan difícil… Uno no puede tomarse a la ligera alguien dispuesto a sacrificar su vida, da igual la época… No me sorprende que seas el nieto de Kinzo. Cuanto más acorralado estás… ¡más osado te vuelves!
Imagen Ji, ji, ji, ji…

Imagen
Imagen

(No cambies nunca, Ronove. Nunca Imagen)

Ronove, quien se suponía que era su aliado, astutamente le metió prisa para que hiciera su siguiente movimiento. Beato probablemente pensó que había conseguido sonreír de vuelta y parecer confiada… pero no podía esconder el sudor que se estaba concentrando en su frente. Para entonces había perdido completamente la sensación de confianza que le había permitido mirar por encima del hombro a su oponente. Por supuesto, probablemente no quedaría acorralada por algo así.

Sólo está siendo cautelosa.

Hasta ahora, me faltaba experiencia. No sabía cómo luchar, y no era lo suficientemente fuerte como para ser su oponente. Sin embargo, ahora que hemos llegado a la tercera partida, se ha dado cuenta de que he empezado a volverme más hábil, y ella se ha vuelto más cauta, pensando cada movimiento con cuidado…

Vale, no pasa nada, Beatrice. Siento haberte hecho esperar.

¿Ya estás contenta…?

Imagen Ahora está empezando a volverse interesante, ¿eh…? ¡Ji, ji, ji, ji!
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Battleeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr…
Imagen Esto no nos va a llevar a ningún sitio… Entonces, ¿deberíamos ir al grano y hacer lo de siempre?
Imagen ¿Oh? Lo de siempre, dices? Entonces, adelante. Si no te oigo decirlo, supongo que no me apetece empezar…

El primer movimiento era mío…

Imagen

Dread of the grave

Imagen
Imagen Si te oigo decirlo en rojo, no tendré más remedio que sospechar de uno de los 18… no seré capaz de decir que lo hizo una 19ª persona, así que todas las puertas estarán cerradas… Sin embargo, ¡creo que el culpable definitivamente no es uno de los 18! ¡¡Es imposible que ninguno de esos 18 cometiera crímenes tan brutales…!!
Imagen
Imagen Lo diré de nuevo. ¡Repítelo! "En esta isla sólo hay 18 personas".
Imagen Me niego. No diré por qué.

Imagen
Imagen

Eso es. El culpable no es uno de los 18. ¡No sospecharé de nadie…! Y como el culpable tampoco es una bruja… quiere decir que en esta isla existe una 19ª persona.

Imagen
Imagen

Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* ¿Acabas de llamarme a mi, la Bruja Infinita que ha vivido durante mil años, humana? *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas.

Durante un rato, Beatrice siguió riéndose de forma desagradable y con regodeo… o quizá resentimiento.

Imagen ¿Estás lista? Yo seguiré… Insisto, repítelo. ¡"Hay 19 personas o más en esta isla"!

Imagen

El rojo ya se ha convertido en un punto de apoyo para mis contraataques. Ahora que sabemos esto, el rojo se vuelve muy arriesgado para la bruja. Pero si no podía repetir esto, su "Cuervo de Hempel" no sería eficaz. Para romper mi "prueba diabólica" necesitaría asentar la existencia y número de gente más allá de los 18 en rojo.

Imagen

¡De verdad… hay una manera de luchar… en este juego de la bruja!

Imagen No pasa nada por negarse… Si no puedes decir esto en rojo, significa que hay un total de 18+X personas en esta isla.
Imagen Esa X es una pieza bastante grande a perder en tu primer movimiento, ¿verdad? A partir de ahora, todos los trucos que eran imposibles para los 18… se pueden explicar con un humano que no está en ese grupo… ¡Esta enorme pieza puede romper todas las habitaciones que dijiste que estaban cerradas porque todo el mundo tenía una coartada…!

Es igual que cómo un alfil puede cortar una línea fina entre las fuerzas enemigas mientras haya un solo hueco. Sólo se usaría eficazmente en cuadrados del mismo color, pero es muy bueno controlando el territorio del tablero.

Imagen Nng.

Parece que Beato también ha notado su aprieto actual. No podía dejar que una pieza tan importante desapareciera, especialmente tan cerca del principio del juego… Si sacara su preciada espada roja, no le sería tan difícil para ella salvarse de esto.

Pero Beato era completamente consciente de que yo lo estaba esperando. ¡Tenía miedo de que una verdad descuidada pudiera terminar estrangulando su propio cuello…! Porque… en primer lugar, una bruja es algo que debe negarse en rojo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No temas. ¡Sé fuerte…! Ahora sé que es ella quien de verdad ha sido atravesada hasta el hueso. Después de todo, ¡su preciada espada roja no puede usarse sin mucha preparación…!

Imagen ¿Qué ocurre? Lo diré otra vez. ¡Repítelo! ¡"Hay 19 personas o más en esta isla!"

Imagen

Creí que la usaría. Pero Beato se negó a hablar en rojo, aunque pueda costarle la victoria al principio del juego.

Imagen ¿Te niegas…? ¿Significa eso que, a partir de ahora, puedo crear tantos personajes ficticios X fuera de los 18 como quiera…?
Imagen Haz lo que desees. Me he negado a repetir lo que has dicho. ¿No es suficiente por ahora? La razón por mi negación… no, no te lo diré todavía. En cualquier caso, lo sabrás dentro de poco.
Imagen Ji, ji. Todavía te haces la dura, por lo que veo…
Imagen Elegir no usar la verdad es otra manera de usarla. Llamaste a mi rojo una espada preciada. Una metáfora agradable. Yo también la usaré… Una espada preciada se encuentra mejor envainada. De hecho, hay veces en las que produce más miedo porque está envainada.
Imagen Eso es… Mientras peleo, siempre tengo que tener en mente si podrías darle la vuelta a todo y usar esas palabras rojas. Es una presión bastante seria.
Imagen Y también hay veces en las que volverás las cosas bastante serias negándote a repetir detrás de mi… esas veces no puedo saber si no puedes repetirlo porque acerté adivinando o me estás llevando a error y dejando que me cree problemas. Si lo piensas de esa manera, sí. Es una preciada espada envainada.
Imagen ¿Y qué? Si voy a empujarte por un barranco, lo mejor es dejar que escales un poco alto antes… Apenas hemos empezado todavía. Queda mucho por venir…

(Y tanto que queda)

Imagen Me retiro de este reto… Ve y emborráchate en tu frágil victoria por ahora… Pero sólo por ahora.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Quién sabe…? Todavía no sé si me he llevado una pieza con mi movimiento o si me ha guiado para que lo haga… Después de todo, conociéndote… Probablemente sepas que me está llevando a una trampa, y ese aplauso no es más que tú burlándote de mi abiertamente, ¿verdad…?
Imagen ¿Cómo puede pensar eso? Estoy celebrando su habilidad inocentemente, la cual le ha permitido golpear a la señora, aunque sólo sea la primera ronda… En cualquier evento, la señora es una persona que se vuelve arrogante rápido. Creo que algo de ánimo como este puede ser una buena medicina de vez en cuando.

Imagen

(El mejor mayordomo. Imagen)

Imagen Vaya, vaya, qué increíblemente grosero por mi parte. Bien, pues, señora, señorito Battler. ¿Les gustaría algo más de té negro? La partida apenas ha comenzado. Por favor, permítanme prepararles todo el té y los aperitivos que necesiten para adornar este juego. Les pido que continúen su partida sin reservas.
Imagen Lo haré. Sigamos. Ahora es cuando empieza de verdad.
Imagen Bah. Muy bien. Avancemos el reloj. Ronove, té negro, por favor.
Imagen Por supuesto. ¿Qué hay de una galleta?
Imagen No la necesito. Dásela a Beelzebub para que esté contenta… Quédate en silencio por ahora.

Mientras escuchaba el sonido del demonio sirviendo el té, la bruja cerró los ojos y cayó en silencio… Durante bastante rato, estaba pensando profundamente, pero al final brillo malicioso apareció en sus ojos.

The candles dance

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Eh? Ah, lo siento… Y-yo también. Yo también lo creo.
Imagen ¿Qué ocurre, Rosa? Llevas muy callada bastante rato. ¿Te encuentras mal…?

Desde el principio, Rosa nunca había sido alguien que se metiera en las luchas de los hermanos… Pero aún así, parecía desmotivada… y no había dicho casi nada durante la conferencia de esta noche. Durante todo el tiempo había mantenido la cabeza baja… y parecía estar pensando en otra cosa…
Imagen Ya llevas aturdida un rato. ¿De verdad crees que puedes proteger la herencia así? También eres la madre de tu hija, contrólate mejor.
Imagen L-lo siento…
Imagen ¿Te levantaste muy pronto por la mañana? Si te encuentras mal, no deberías excederte.
Imagen Las camas en nuestras habitaciones de invitados han sido preparadas. ¿Qué tal si te tomas un respiro? Te guiaré.

(Vosotros dos estáis desesperados por quitárosla de encima)

Imagen No, estoy bien. Gracias.
Imagen ¿Qué ocurre? ¿Hay algo que te esté preocupando?
Imagen … No, de verdad que no…
Imagen ¿De verdad…? Es como si tu mente hubiera estado en otro sitio todo este tiempo… ¿Me pregunto si tiene algo que ver con lo que hemos estado hablando…?

Tras esas palabras, todo el mundo miró a Rosa fijamente a la vez. Como si respondieran a ello, los hombros de Rosa temblaron. Por lo visto, la deducción de Kyrie no había sido incorrecta… Rosa no podía negarlo tampoco…

Imagen

Imagen ¿Qué es esto? Llevas rara un rato. ¿Has pensado en algo…?
Imagen Todos juramos permanecer unidos, ¿verdad? No te reprimas, preocupándote tu sola. Dijimos que hablaríamos.
Imagen Rosa, dínoslo.

Los hombres presionaron uno detrás de otro, y Rosa confesó, resignada y nerviosa… La atmósfera hacía parecer como si estuviera confesando haber hecho una broma modesta, que involuntariamente había sacado una situación seria.

Imagen No, hum… E-esta amante de padre, Beatrice… Me pregunto si todavía está… viva…
Imagen ¿Eh? No es obvio que sí? Después de todo, fue capaz de mandarnos esa letra.
Imagen Que tenga buena salud o no es otra historia. La mujer del retrato debe tener bastante edad ya.
Imagen Diría que tiene buena salud. La gente que es astuta cuando se trata de dinero se mantiene saludable sin importar lo mayores que sean! Su malvado plan podría ser el mejor agente rejuvenecedor. Ja, ja, ja, ja, ja.
Imagen No debería estar… viva.
Imagen ¿Eh? ¿Qué acabas de decir?

Imagen

Witch of the painting

Imagen ¡¿Q-qué es lo que has dicho…?!
Imagen ¡¿Q-qué quieres decir, Rosa…?!

Imagen

Fue tan repentino que todo el mundo se quedó sin palabras. Rosa siguió hablando, incapaz de parar, sosteniéndose la cabeza mientras su pelo quedaba revuelto…

Imagen ¡Cálmate…! ¡Rosa…!
Imagen ¡N-no tengo ni idea de lo que está pasando…! ¿Ya muerta? ¡¿Qué quieres decir…?!
Imagen Creo que quiere decir dos cosas. Primero… es su significado literal… Y segundo, refuerza nuestra sopecha anterior.
Imagen Lo que significa… Rosa… te has encontrado con Beatrice, ¿verdad?
Imagen N-nunca he oído a Rosa mencionar nada como esto… Rosa, ¿cuándo fue? ¡¿Cuándo has podido encontrar a Beatrice?!

Imagen

Imagen ¡Cálmate! Nadie te está culpando de nada, ¿vale? Primero, bebe algo de agua. ¿vale? Natsuhi, la jarra, por favor.
Imagen S-sí… Aquí tienes, Rosa. Por favor, cálmate…
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------

Qué ganas tenía de llegar a la siguiente parte. Je, je, je…

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 31 Ago 2018, 17:13

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Responder