Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 03 Feb 2018, 03:06

(Bueno, no seguiría soltero si no le hubieran hecho una cara nueva a Shannon)
TOO SOON.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 03 Feb 2018, 18:43

Capítulo 21: Acusaciones
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

El tío Hideyoshi parecía estar extremadamente interesado, pero la tía Natsuhi dijo que era ridículo y lo descartó.

Imagen Por supuesto. Si lo piensas de esa manera, hasta la carta de ayer tiene sentido. ¡El motivo parece muy adecuado con respecto a los hechos…! Dejando de lado quién le dio la carta a Maria.
Imagen ¡Uu! ¡¡Beatrice existe!! Uu.

Aunque estaba hinchando los mofletes de la manera adorable que llevaba haciendo desde ayer… no podía pensar en ello como algo mono. Si me reía de ella, a lo mejor se transformaba de repente en una risa inquietante…

(Battler está traumatizado de por vida ya)

Imagen No hay oro escondido. Sin embargo, si el culpable está ciegamente seguro de su existencia, y si está intentando hacer que resolvamos el acertijo antes robarnos el oro para él mismo, entonces estaré de acuerdo en que tiene sentido.

(¿Y el lingote que te enseñó Krauss ayer, qué? ¿De cartón piedra?)

Imagen Sin embargo, si ese fuera el caso, ¿por qué empezaría a matar a aquellos de mayor rango en la familia Ushiromiya?
Imagen Veo lo que quiere decir… Si intentara hacer que resolviéramos el acertijo asesinando a los que están más cerca de Kinzo, no parece que sea un buen plan para mi.
Imagen Eso es muy cierto… Y si seguimos con ese argumento, ¿no sería más fácil amenazar a padre en primer lugar? Pensarías que es mas fácil simplemente preguntar a la persona que lo escribió, más que intentar obligarnos a resolverlo.
Imagen Ahí tienes razón. Sin embargo, creo que necesitarías más que una amenaza corriente para hacer que padre cuente algo.
Imagen Cualquiera que conozca bien a Kinzo probablemente se de cuenta de que no se inclinará ante amenazas ordinarias…
Imagen Es un hombre que soporta la responsabilidad por la familia Ushiromiya y su enorme fortuna. Ha sido expuesto a numerosas amenazas y ataques en el pasado. La familia tan sólo prospera hoy en día porque fue capaz de superarlos todos.

Imagen

Imagen En ese caso… ¿qué tal esta idea? No espera… es esta también… ¿no muy adecuada…?

Scar Sound

No podía titubear. Las ideas extrañas eran como arcos y flechas… Puede que fuera difícil acertar con ellas, pero son un arma genial, porque puedes acertar enemigos desde lejos.

Dicen que la mayor parte de la gente que ha muerto en batallas ha sido por heridas de flecha. En un combate no puedes limitarte a disparar una flecha… Disparas un montón de golpe, avanzando hacia las tropas enemigas con un muro de ellas… ¡Así que sigue disparando una y otra vez! "¡Crea un muro mientras te impulsas hacia la verdad…!"

Imagen Si el culpable está tras el oro escondido, obligarnos a resolver el acertijo no le resultaría muy eficiente. Sería mucho más rápido y sencillo preguntarle a la persona que lo creó en primer lugar… En ese caso, la pregunta es… ¿es esto un mensaje dirigido al abuelo?

En otras palabras, estos asesinatos eran una amenaza realizada contra el abuelo… Si no le decía al culpable dónde estaba el oro, los miembros de su familia serían asesinados uno a uno. ¿Qué pasaba si nosotros no éramos los únicos a los que estaban obligando a resolver este acertijo…? ¡¿Qué pasaba si al abuelo también?!

(Pues con lo mucho que os quiere Kinzo, no creo que sea una amenaza muy efectiva)

Imagen

Pero a pesar de ello, todavía no lo hemos encontrado. ¡¿Significa eso que el abuelo ha sido secuestrado y está atrapado en alguna parte?!

Imagen ¿Cómo puedes…? No estarás diciendo… ¡¿Cómo puedes…?!
Imagen *risas*risas* Qué interesante… ¿Así que el abuelo está confinado en alguna parte, y el culpable está diciendo que nos matará uno a uno si no le decimos dónde se encuentra el oro?
Imagen ¡Me duele imaginar cómo encuentras eso interesante…!

Natsuhi le fulminó con la mirada, pero Eva se limitó a sonreír tranquila.

Imagen Como no le hemos visto en todo este tiempo, creo que es casi seguro que el abuelo se ha visto involucrado en el crimen. Si piensas en ello, no puedes simplemente ignorar la teoría de Battler, ¿verdad?
Imagen Silencio, George. En primer lugar, ¿a dónde ha desaparecido padre exactamente?
Imagen ¿Quién fue la última persona en verle?
Imagen Probablemente fui yo. Esta mañana, cuando no sabíamos dónde se encontraban mi marido y los demás, discutimos la posibilidad de que estuvieran en el estudio de padre, y fui a comprobar su habitación y le saludé allí... Ahora que lo pienso, la llave ha estado en mi posesión todo este tiempo, ¿verdad? Genji, déjame devolvértela.

La tía Natsuhi sacó una llave de oro y se la dio a Genji. Mirando la llave, Eva rió…

Imagen

Imagen Es simple. El estudio de padre es una habitación cerrada, sin entradas ni salidas excepto por esa llave, ¿verdad? Quiero verificar si eso es cierto. Hay una entrada al estudio de padre. ¿Qué hay de la ventana? ¿Existen otras ventanas?
Imagen No hay ninguna. No hay ninguna manera de entrar exceptuando la entrada.
Imagen ¿Estás seguro de eso? ¿No hay ninguna puerta secreta escondida o algo? Ya que padre no está aquí, soy el miembro de la familia Ushiromiya con mayor rango. Te lo estoy preguntando como representativa del cabeza de familia. Recuérdalo cuando me respondas. ¿Hay maneras de entrar o salir además de la puerta principal? Siendo el asistente más cercano de padre, estoy segura de que lo sabrías.

La tía Natsuhi parecía un poco ofendida por la parte sobre ser "el miembro de la familia de mayor rango", pero mantuvo la boca cerrada por el momento y esperó la respuesta de Genji.

No pude evitar sentirme un poco incómodo. ¿¿Por qué estaba insistiendo sobre puertas secretas…??

Imagen

Imagen Madre, ¿de qué estás hablando?
Imagen George, estate callado un rato… ¿Qué decís? ¿Genji? ¿Kanon? ¿O Kumasawa? ¿Hay una puerta oculta? ¿O no? Genji, cuando remodelaste el estudio de padre, debiste haber supervisado la construcción. No te permitiré decir que no lo sabes.
Imagen No hay nada similar en el estudio del señor.
Imagen ¿Estás seguro? ¿Qué dices, Kanon, aquel que tiene permitido llevar el Águila de Un Ala?
Imagen Es cierto. Estoy seguro… No hay ninguna puerta escondida en el estudio del señor.
Imagen ¿Kumasawa?
Imagen N-no, no he oído cosa semejante…
Imagen ¿Qué hay de ti, doctor Nanjo? Tenías una relación cercana a padre.
Imagen N-nunca había oído nada similar…
Imagen ¡Muy bien entonces! ¿Estáis preparados? Dejadme comenzar. Es muy sencillo.

Imagen

Fishy Aroma

Imagen Natsuhi fue la última persona en ver a padre, ¿verdad? He olvidado la hora exacta, pero creo que fue un poco antes de las nueve de la mañana. ¿Te acuerdas, Natsuhi? Me encontré contigo justo cuando salías del estudio de padre, ¿verdad?
Imagen Sí, lo recuerdo. ¿Qué tiene eso que ver con todo esto?
Imagen ¿Y cuándo fue la siguiente vez que visitaste el estudio de padre? Fue después de que encontrásemos los cadáveres de Krauss y los demás, ¿verdad? Fuimos juntas al estudio para informarle y descubrimos que no estaba allí… Por cierto, Natsuhi, en ese momento, cuando entraste en el estudio de padre, ¿notaste algo?
Imagen ¿Notar algo? ¿De qué estás hablando?
Imagen Venga, recogiste algo de basura, ¿verdad? Un recibo doblado.
Imagen Sí recuerdo recoger algo de basura. ¿Cómo es eso relevante…?
Imagen Conseguí ese recibo cuando compré unos caramelos en la tienda antes de llegar al aeropuerto.

Eva sacó una pequeña bolsa de caramelos de su bolso.

Imagen Aah, ¿el recibo de los caramelos que compraste ahí? pero madre, ¿qué tiene que ver eso con nada…?
Imagen George, calla y escucha un poco más…

La expresión del tío Hideyoshi era algo estricta. Por lo visto, entendía a dónde estaba yendo Eva.

Imagen

Imagen Así que, ¿qué significa eso? ¿Estás diciendo que nadie abrió la puerta hasta que la tía Natsuhi recogió el recibo…?
Imagen ¡E-espera un segundo, tía Eva…! ¡Colocar un recibo sería obvio! Es posible que cuando el abuelo abrió la puerta, la notó, lo encontrase divertido, y volviera a colocarlo en la puerta…

Jessica discutió rápidamente. Todavía no sabía muy bien qué significaba todo esto, pero se dio cuenta de que fuera lo que fuera, crearía sospechas sobre su propia madre.

Imagen Por supuesto, doblé el recibo hasta que fue muy pequeño para que nadie lo notara. Pero incluso aunque asumas que lo vio caer, no habría podido saber lo alto que había estado colocado en la puerta, ¿verdad? ¡Lo comprobé mientras Natsuhi sacaba la llave. El recibo seguía colocado ni un milímetro alejado de donde yo lo había puesto…!

(¿Tienes ojos robóticos que miden esa clase de cosas o algo?)

Imagen ¡N-no puedo comprender por qué harías una broma tan infantil! ¡S-seguro que también fuiste tú la que hizo esa broma en la puerta de mi habitación!
Imagen ¿La puerta de su habitación?
Imagen Era muy desagradable hablar de ello, así que nunca lo mencioné, pero cuando me desperté esta mañana, había señales de que se había realizado una broma en la parte de fuera de la puerta, con lo que probablemente fuera la misma pintura roja que estaba garabateada en la persiana. Había unas marcas desagradables, como si alguien hubiera estado arañando la puerta…
Imagen ¡Espera, ¿qué es esto?! ¡¡¿Por qué no habías dicho nada hasta ahora?!!
Imagen Mis disculpas. Como han ocurrido tantas cosas horribles desde entonces, me había olvidado completamente hasta este momento.

Imagen

Imagen ¡N-no sé nada de eso! ¡¡¡Eso es lo que quiero saber!!!
Imagen Natsuhi, además de ti, ¿quién comprobó si Kinzo se encontraba en su habitación?
Imagen Anoche, la última vez que vi a Kinzo fue mientras estábamos jugando al ajedrez… así que estuve con él hasta justo antes de la cena…
Imagen ¿Quién lo vio después de eso?
Imagen Yo… Le traje la cena anoche.
Imagen Sí… Shannon y yo estábamos con él.
Imagen Así que en ese momento, Kinzo definitivamente se encontraba en su habitación… Sin embargo, Natsuhi, cuando descubriste que no estaba ahí, parece que todas las entradas al estudio estaban cerradas, ¿verdad? Pero aún así dijiste que te habías encontrado con el esta mañana.
Imagen N-no entiendo por qué todo el mundo se ha vuelto tan sombrío. ¿Podría alguien explicármelo…?
Imagen P-padre, madre… ¿estáis diciendo que lo que Natsuhi dice de haberse encontrado con el abuelo esta mañana… era mentira?

Imagen

(Buena suerte con eso, Natsuhi)

En la habitación se formó un alboroto con todo el mundo a la vez. La tía Eva y Natsuhi se enfrentaban a través de la mesa del salón, con George confrontando a Jessica… ¡¡¿Qué demonios estaba pasando?!!

Imagen Mucha gente lo vio anoche, ¿verdad? pero desde esta mañana, la única que afirma haber visto a padre es Natsuhi… Y está el hecho tan raro que aprendimos de mi receta… Así que, ¿cómo podemos conectar esos puntos…?

Imagen

Si intentamos buscar por la respuesta que la tía Eva probablemente quiere… encontraremos que la tía Natsuhi mintió y actuó como si el abuelo estuviera en la habitación esta mañana.

¿¿Ha sido ese hecho expuesto por un capricho de la tía Eva…??

Imagen ¡¡No entiendo nada!! ¡¡¿Por qué habría mentido mamá?!! ¡¡No tenía ninguna razón para ello, ¿verdad?!!
Imagen Eso es lo que quiero saber. Pero Jessica, no puedes estar segura de que no tenía ninguna razón para mentir y decir que el abuelo estaba en la habitación. después de todo, lo ves frecuentemente en las novelas de misterios. Ese truco en el que la gente falsifica el momento de la muerte para crear una coartada para sí mismos.
Imagen ¡¿D-de qué estás hablando?! ¡¡Nunca he oído nada de eso!!
Imagen Todavía no hemos encontrado a padre, pero es bastante natural asumir que ya ha sido asesinado. Si eso es cierto, no hay duda de que encontraremos su cadáver pronto… Si, en ese punto, el momento de su muerte podría haber sido falsificado con astucia, Natsuhi podría haber creado una coartada. ¿Lo entendéis todos?
Imagen

Entonces podría decir "he oído a alguien gritar", venir corriendo y convertirse en la primera en encontrar el cuerpo con el resto… ¿Es eso lo que está diciendo la tía Natsuhi…?

Imagen Ridículo. Después de todo, ¡las novelas de detectives nos son más que meros libros con el propósito de entretener! ¡Sólo tú podrías pensar en una idea tan indiscreta porque los lees todo el tiempo!
Imagen ¡¡Eso es!! ¡¡Aunque intentase falsificar un poco el momento de la muerte, eso se desplomaría en el instante en el que la policía realizase la autopsia!! Eso podría haber funcionado en el pasado, ¡¿pero de verdad creeis que esa clase de truco funcionaría en el Japón moderno?! ¡No tiene sentido!
Imagen ¿Eso crees…? Esta mañana, cuando el doctor Nanjo miró los cadáveres, sólo fue capaz de dar una estimación vaga de la hora de la muerte, ¿verdad? Los resultados de la autopsia sufren fácilmente las consecuencias del ambiente y las diferencias individuales. Y, desafortunadamente, la investigación policial tendrá que esperar a mañana. No sería tan fácil calcular la hora correcta de la muerte con tanto detalle, incluso en el Japón moderno. ¿No es verdad, doctor Nanjo?
Imagen Examinar un cadáver es una tarea extremadamente difícil que requiere tanto experiencia como instinto… he oído que la probabilidad de realizar un error durante la diagnosis es muy alto… Imagino que es muy posible que ocurra un error de unas pocas horas…
Imagen ¡Sin embargo, como coartada, es más que suficiente! ¡Es un viejo truco! ¡Un truco que funciona lo suficientemente bien! Natsuhi… No es como si quisiera sospechar de ti, ¿vale? Queremos demostrar tu inocencia para que no tengamos que sospechar de ti.

Imagen

Nighteyes

Imagen O tal vez el cadáver de padre no aparecerá en ningún sitio. Normalmente, una persona tiene que permanecer desaparecida durante siete años para que se la declare oficialmente muerta. ¡¿No sería una manera astuta de extender la casi finalizada vida de padre otros siete años y quedarte con toda la riqueza para ti?!
Imagen

(Oh, Dios, oh, Dios)

Imagen

(Como sigas así te va a pegar un tiro de verdad, Eva)

Imagen ¡¡¡¡¡T- tú!!!!!

No era como si la tía Natsuhi hubiera agarrado el rifle preparada para disparar y hubiera amenazado a nadie. Pero después de que Eva la instigara, ¡puso el dedo en el gatillo! Como era de esperar, cuando las cosas llegaron a este punto, Jessica y Genji intentaron pararla.

Imagen

(Dejo esta imagen sólo por la cara de Genji)

Imagen Cálmate, Natsuhi. Todo lo que tienes que hacer es jurar que Kinzo definitivamente estaba en esa habitación. ¿Por qué te estás alterando tanto…?
Imagen E-eso es correcto. Natsuhi no está mintiendo. ¿No deberíamos dejarlo ahí…?
Imagen Entonces quiero que lo expliques. ¿Cómo consiguió padre desaparecer de la habitación? La ventana estaba fuertemente cerrada desde dentro. Era igual para la puerta, ¿verdad? Esta mañana, si de verdad te encontraste con padre… entonces tienes que explicar cómo padre desapareció de esta este escenario de habitación cerrada con una "puerta imposible de abrir". Si no lo haces, significará que estabas mintiendo después de todo, ¿verdad?
Imagen ¡¡¡¿Hasta cuánto piensas burlarte de mi…?!!!
Imagen ¡¡Si quieres discutir, adelante!! Eso es, intenta explicarlo aquí y ahora. Si lo haces, me disculparé por sospechar de ti. ¡¡¿Cómo consiguió padre salir de esa habitación cerrada?!!
Imagen ¡¡No puedo explicarlo, y no hay necesidad para mi de hacerlo!!
Imagen ¿De verdad? Entonces déjame explicarlo. ¡Cojamos las mejores partes de mi perspectiva y de la tuya y saquemos una explicación más amistosa! Creo en lo que dijiste sobre Padre estando en la habitación esta mañana. Sin embargo, la siguiente vez que la puerta se abrió, él no estaba allí. No tienes objeciones de momento, ¿verdad?
Imagen ¡¡No tengo ningún deseo de escuchar nada más de lo que tengas que decir!! ¡¡Calla tu frívola boca!!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Esto está conectado con el caso relacionado con Krauss y los demás, y también con lo de Beatrice de anoche! Hay muchas posibilidades de que tengamos razones para sospechar de Natsuhi en todos esos casos… ¡Normalmente, no querría decir esto… Pero ahora que ya ha salido a la luz, no han nada más que pueda hacer! ¡Por favor, Natsuhi! ¡¡Por favor, explícanos cómo puedes ser inocente!! De otro modo, ¡¡no podré evitar sospechar de ti…!!
Imagen ¡¡¿Por qué yo?!! ¡¡¡¿Por qué yo, Natsuhi Ushiromiya, debo ser insultada asíiiiiiiiiiiiii?!!!

Imagen

Core

Imagen

Imagen ¿A-a qué te refieres, "inútil"…?

Jessica me miró, agarrándose a cada una de mis palabras. La expresión de la tía Eva era tan confiada como siempre.

Imagen ¿Inútil, dices? ¿El qué? Dímelo, Battler.
Imagen Tan sólo estás convencida de que fue la tía Natsuhi… porque estás mirando el caso desde un único ángulo… No es como si la estuviera defendiendo, pero ese farol de jaque mate no va a funcionar.
Imagen Creo que tu razonamiento con respecto al recibo es pasable. No es un mal hilo de razonamiento. Pero sólo le daría un 65 de 100, como mucho. Si esto fuera un examen, sería lo suficientemente malo para que tuvieras que atender clases extra como castigo, ¿verdad? ¡ji, ji, ji!
Imagen Oh, vaya. Bien, ¿cómo crees que nadie podría haber salido por la puerta sellada con mi recibo y hacer que padre desaparezca? ¡¿Además de con mi teoría?!
Imagen Es verdad que tu teoría es una interesante. Y si puedes decir seguro que es imposible hacer desaparecer al abuelo, entonces probablemente serías capaz de demostrar que esa última persona que le vio, la tía Natsuhi, era culpable.
Imagen Sin embargo, como todavía cabe la posibilidad de que sea inocente y estas acusaciones son falsas, ¡¡no podemos estar seguros de ello!!

Imagen

Imagen Como dije, tía Eva, sólo son 65 puntos. Así que vamos a "darle la vuelta al tablero", ¿vale? La pregunta no es cómo alguien consiguió hacer desaparecer al abuelo desde fuera. deberíamos pensar en cómo el abuelo desapareció desde dentro.
Imagen La puerta tenía el recibo colocado, así que no se podría haber usado. Tampoco podría haber ido a través de la ventana porque no puedes cerrarla desde fuera, y cuando la tía Eva visitó el estudio, se aseguró de comprobar que estaba cerrada. Así que la ventana tampoco fue utilizada. En ese momento, el estudio era una habitación cerrada de verdad. ¡Tenemos que aceptar esto! Sin embargo, el estudio no permaneció como una habitación cerrada todo el tiempo. Una vez el sello creado por el recibo fue removido, sería posible para alguien escapar por la puerta.
Imagen En otras palabras, la pregunta no es cómo la tía Natsuhi hizo que el abuelo desapareciera… ¡¡Tenemos que pensar en cómo fue él capaz de escapar!!

Imagen

Imagen Tia Eva, ni siquiera tú fuiste tan lejos a la hora de comprobar la habitación, ¿verdad? Y las dos bajasteis las escaleras, pensando que no se encontraba allí.
Imagen En ese momento, ¡el recibo ya había caído! En otras palabras, si el abuelo llevaba escondido todo el tiempo durante el cual era una habitación cerrada… ¡¡y escapó después de dejar que las dos pasarais a su lado, podemos abrir esta habitación cerrada!!
Imagen ¡¿D-de qué estás hablando?! ¡¿Por qué necesitaría padre escapar de la habitación de una forma tan extraña?! ¡No seas absurdo!
Imagen Sí, puede que suene absurdo. Sin embargo, sigue mostrando cómo existe la posibilidad de que la tía Natsuhi haya sido acusada falsamente. Tu recibo no es perfecto. En el ajedrez, puede que lo llamemos jaque, ¡¡¡pero no es un jaque mate!!!

Imagen

Imagen Tía Eva, de acuerdo con tu propio argumento… ¡Debes explicar por qué el tío Hideyoshi y tú no podríais haber asesinado a esos seis anoche y volver tranquilamente a la casa de invitados…!
Imagen Has intentado obligar a la tía Natsuhi a explicarse. ¡Así que estoy seguro de que puedes demostrar tu propia inocencia, ¿verdad?! ¡¡Especialmente ahora que toda la riqueza del abuelo ha caído de repente en tus manos!!
Imagen ¡¡E-eso es, tú eres bastante sospechosa, ¿verdad!! ¡¡Si dices que mamá es sospechosa porque fue la última persona que le vio, ¿qué hay de ti, tía Eva, la última persona en ver a papá y a los demás?!! ¡¡Tal y como Battler ha dicho, demuestra que vosotros dos no fuisteis quienes les mataron!!

Imagen

Imagen ¿N-nuestro orgulloso padre, a gatas debajo de la cama? ¡¿Llamáis explicación a un sinsentido como ese?!

Imagen

Jessica comenzó a toser de repente. Al principio pensé que se había atragantado tras gritar demasiado, pero pronto me di cuenta de lo doloroso que parecía… Jessica siguió tosiendo y atragantándose, arrodillada en el suelo.

Imagen ¡¡Jessica… aguanta…!! ¡Doctor Nanjo…!
Imagen Jessica, el inhalador, rápido. No, un segundo, tengo uno aquí conmigo.

Imagen

Imagen George, ¿el asma de Jessica siempre ha sido tan fuerte…?
Imagen Ha empeorado mucho estos últimos años… No causa problemas normalmente… pero cuando ocurre un ataque de repente, ya no puede parar de toser.

Imagen

Imagen Señorita, su medicina… Aquí…
Imagen ¡¡Nng… *cof*cof*!!

Cogiendo el inhalador de las manos de Kanon, Jessica lo usó con mano experta. Parecía que todavía le dolería la garganta un rato, pero lo tenía bajo control.

Imagen ¿Estás bien, Jessica…? Me has asustado…
Imagen No es nada. No te preocupes…

El cuerpo de Jessica estaba cubierto de perlas de sudor y no podía ocultar su respiración entrecortada, pero parecía que su repentino ataque se había calmado por ahora..

Imagen

Después de todo, no somos más que gente corriente e impotente, y cuando la policía venga mañana, definitivamemente emplearán técnicas de vanguardia e investigarán el caso de arriba abajo, resolviendo todos los acertijos y arrestando al culpable…

Imagen Tal vez Battler tenga razón después de todo… Al igual que Natsuhi es sospechosa, no puedo ignorar el hecho de que yo también lo soy. Discutir al respecto seguramente será poco productivo… No pasará nada si se lo dejamos todo a la policía mañana.
Imagen ¿Pero no quieres saberlo también, Battler? ¿Quién es el culpable? ¿No quieres hacer que sientan el dolor que tú sentiste al perder a alguien cercano a ti, lo antes posible?
Imagen No lo negaré. Incluso un día sería demasiado para dejar irse a ese maravilloso cabrón que está detrás de esto. Pero eso no significa que quiera sospechar de uno de los 18. A pesar de lo que he dicho antes, ni siquiera quiero sospechar de ti, tía Eva… Para mi, eres una tía increíble que siempre es divertida y traviesa.
Imagen No quiero intercambiar insultos con una tía así. No querría hacerlo con nadie aquí… ¿vale? ¿Todos?
Imagen Yo me siento igual que Battler… No tiene sentido insultarnos… Probablemente sea sólo el estrés acumulado porque hay tanta gente junta en el mismo sitio desde esta mañana.
Imagen Probablemente. Es natural… Tal vez no sea mi lugar decirlo, pero creo que deberíamos relajarnos todo lo posible…
Imagen Eva, creo que sería buena idea que nosotros también nos despejásemos. El recibo definitivamente es una gran pista para descubrir cómo desapareció Kinzo. Deberíamos decírselo a la policía en cuanto lleguen…

Imagen

Imagen Pero aún así, ¿Battler? Al menos la parte sobre el recibo es real, ¿vale? No lo olvides… E intenta pensar profundamente en lo que significa una vez más, ¿sí…?
Imagen
Imagen

La tía Eva y el tío Hideyoshi se levantaron. Parecía que planeaban dejar el salón.

Imagen En el fondo es inútil para nosotros que sigamos jugando a los detectives. Después de todo, la policía lo revelará todo de todas formas.

Eso es…

Incluso aunque no sigamos haciendo de detectives, el tifón pasará… y cuando esas vivarachas gaviotas vuelvan al puerto, todo volverá a la normalidad.

Eso es. Si piensas en ello, este tipo de crimen es completamente trivial.

Imagen

(Creo que os estáis olvidando muy rápido de la carta)

Imagen

Imagen Haz lo que quieras… Pero asegúrate de ser cauta.
Imagen Gracias, Natsuhi… Y métete en tus asuntos. Cuento contigo para que cuides de los demás, ¿vale? Porque el culpable definitivamente está aquí… Y Natsuhi, asegúrate de cuidar de ti también.
Imagen ¿Has terminado de hablar?
Imagen Sí, he terminado. Nos vemos, Natsuhi… Genji, haznos saber cuando sea la hora de cenar. Hasta entonces, nos encerraremos con la cadena.
Imagen
Imagen Genji, Kanon. Escoltadlos a la habitación de invitados.
Imagen Estaremos bien. Odio los escoltas turbios. De hecho, me encontraría mucho mejor si nadie deja esta habitación hasta que lleguemos a la nuestra… Vamos, George.

Imagen

Imagen ¡George…! ¡Cariño, díselo tu también…!
Imagen George ya es un hombre adulto… Si su código le dicta no abandonar esta habitación, entonces es cosa suya. Dejémosle que haga lo que quiera.
Imagen Padre…

Imagen
Imagen

Aburrido, empecé a rascarme la cabeza cuando… Maria y yo establecimos contacto visual. Estaba un poco sorprendido, ya que pensaba que estaba completamente inmersa en la televisión.

Imagen Ahora lo creo…
Imagen ¿Uu…?
Imagen La carta, los asesinatos, todo. Fue todo Beatrice… De hecho, casi tengo ganas de suplicarle que salga y se lo atribuya todo… Quiero creer que ha sido la obra de una 19ª persona. De otro modo, los 18 de nosotros tendremos que seguir sospechando unos de otros… Creo que creer en una 19ª persona es mejor que eso…
Imagen
Imagen Hacer que el abuelo salga sin abrir las puertas o ventanas debe de estar chupado para Beatrice, ¿verdad?

Maria, tras respirar brevemente, bajó la cabeza… y entonces la alzó de nuevo.

Imagen

Imagen Las brujas son increíbles de verdad… Dile, si tiene ganas de cometer otro crimen, que lo haga de manera que ningún humano sea capaz… y me haga creer que una 19ª persona… no, que una bruja, existe.
Imagen Kihihi… Vale. Si me encuentro con ella, se lo diré.

Mierda… Nada tenía sentido desde hacía rato… Justo cuando quiero creer que una 19ª persona, lo niego, y justo cuando quiero creer que sólo hay 18, también niego eso. Aunque quiera que hayan más de las 18 personas, no puedo aceptar la existencia de una más.

Es decir, aunque haya más de 18 personas, hay menos de 19. El número de gente en esta mansión es 19>X>18. Así que el número de gente no puede representarse con un número entero.

Sin embargo, es imposible que haya nada tras los decimales. No deberías ser capaz de mostrar el número de gente con nada que no sea el número entero. Y, aún así, 19>X>18. ¡¿Cómo explicas la fracción de menos de 1…?!

Imagen

La bruja que no puede "verse". Porque Beatrice no tiene cuerpo. Por tanto, es invisible.

Imagen
Imagen
-----------------------------------------

Parece que las cosas se han caldeado bastante…

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 03 Feb 2018, 21:23

Imagen
Ante todo prioridades, tía.
Imagen

Imagen
Me troncha cómo Battler ya ha pasado de interactuar con Maria como si fuese una niña normal o incluso con esa explicación chorra de su doble personalidad, y ya habla como si fuese una sabelotodo espeluznante.

Este cap resurge una de mis dudas que se me olvidó comentar antes: si tenemos en cuenta los cambios de narrador, ¿no nos asegura eso que aquellos que vimos claramente sus acciones no pueden ser culpables? Hemos visto las acciones de Natsuhi esta mañana así que a menos que la novela pretenda jugar con esos puntos de vista, no hay manera de que vea a Natsuhi como culpable. Y relevante a este cap, en todo momento estaba en contra de la intepretación de Eva por eso mismo. De hecho, la declaración de Eva y el recibo me choca que la acepten sin más cuando no tiene a nadie más que ella misma para probarlo, y solo la cuestionen por su rol en el asesinato de las 6 personas. Y también, tonta ella, que Natsuhi tiene la escopeta, ¿no eras tú la que decía que mejor reservar las sospechas por autopreservación? Mu mal, Eva, mu mal.

Desde un punto de misterio, creo que deberían haber dado mejores pistas del método de Eva para al menos encajar mejor en la visión general en vez de venir de la nada, e igual con respecto a que "entraron en la habitación y al no verlo a simple vista salieron corriendo", yo había asumido que habían mirado concienzudamente. En fin, toca esperar a que empiecen a conectar a Kinzo con todo lo que está pasando, Battler ha empezado a sospechar algo al menos incluso si lo suyo no es más que una posibilidad abierta para evitar más acusaciones.

Y con respecto a las posiciones, voy a ir diciendo ya que soy Team Natsuhi. La tía tendrá problemas emocionales que pueden provocar el caos que ella misma pretende evitar (y estoy algo convencido de que Kinzo le dijo eso para provocar algo similar), pero es uno de los personajes más entendibles y simpáticos por ahora que entiendes el dolor que ha pasado y lo que se esfuerza por hacer lo que puede incluso en tal situación con tales corruptas ideologías. Y al menos ella intenta tolerar los problemas y provocaciones incluso si es más susceptible que un misil.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 03 Feb 2018, 21:43

Sormat escribió: [youtube]
xDDDDDDDDDDDDDDDD
Sormat escribió:yo había asumido que habían mirado concienzudamente.
Y lo hicieron, pero no hasta el punto de mirar debajo de la cama xD Comprobaron las ventanas y no me extrañaría que hubieran examinado el baño también.
Sormat escribió:voy a ir diciendo ya que soy Team Natsuhi.
Ser Natsuhi es sufrir ;w;


Quería decirte algo con respecto a lo de los narradores para que tengas menos dudas, pero no sé hasta qué punto sería apropiado adelantartelo ni cómo explicarte nada sin contarte de más, así que... ¿tendrá más sentido en el futuro? x_D

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 03 Feb 2018, 22:31

Pensamiento aleatorio de esos, se le ha dado bastante relevancia a la disonancia entre la edad de Maria y su comportamiento. Si asumimos que la explicación de George sobre la identidad de los niños son paparruchas y Maria está poseída después de todo, quizá descontando el tiempo que está siendo poseída Maria tiene realmente varios años menos si solo contamos el tiempo que está "presente".

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 04 Feb 2018, 17:48

Capítulo 22: Dividir a aquellos que sigan juntos
Spoiler: Mostrar
Imagen

Nadie mencionó la causa, al menos en voz alta. Sin embargo… esos eran los pensamientos que llenaban nuestras mentes. Todo lo que no podíamos decir en voz alta nos hacía sentir como si nuestras cabezas fueran a explotar…

Así que el salón había vuelto a recuperar su ambiente tranquilo, al menos en apariencia. Nada había quedado resuelto.

Imagen Parece que la lluvia se ha vuelto un poco más débil…
Imagen ¿Uu…? Todavía diluvia. Uu…
Imagen Aunque parase, no hay barco en esta isla. Pero sería genial si el barco viniera rápido mañana. He tenido suficiente de estas vacaciones en la mansión occidental, ji, ji, ji.

Imagen

Fuera estaba totalmente oscuro. Cuando miré el reloj, me di cuenta de que eran poco después de las siete. Empezaba a tener algo de hambre…

Imagen

Era un acto de amabilidad de Kumasawa, quien estaba intentando animar los bajos ánimos de todos con algo de comida. Kumasawa no tenía tanto talento como cocinera profesional como Gohda, pero no era inexperta en absoluto. Al contrario, como había crecido en una aldea pesquera, la sencilla comida que creaba en ocasiones recibía grandes halagos.

Kanon colocaba la comida que Kumasawa había terminado de crear en los platos, bajo su dirección.

Kanon a veces también ayudaba en la cocina, pero como no era frecuente que ocupase ese puesto, le resultaba algo incómodo aunque se estaba esforzando lo mejor que podía… Consciente del hecho de que no podía colocar la comida tan perfectamente, la expresión de Kanon se ensombreció ligeramente. Pero Kumasawa sonrió como si todo estuviera bien.

Imagen Jo, jo, jo, jo, jo, está maravillosamente colocado. Qué habilidoso eres, Kanon.
Imagen Si hubiera sido Shannon… habría sido incluso más hermoso…

Kanon dejó de colocar la comida un momento y bajó la cabeza.

Shannon era la que siempre ayudaba a Kumasawa con su cocina. Esta noche, Kanon lo estaba haciendo en su lugar. Y mientras recordaba la cara de Shannon y su final brutal, hizo una mueca…

Imagen

Minute of Darkness

Imagen Sí… Lo olvidaré por el momento.
Imagen Sí… Probablemente sea lo mejor.

Genji evitó la cara de Kanon mientras hablaba a propósito. Lo hizo porque comprendía que eso haría las cosas más duras para él si notaba que alguien le estaba mirando a los ojos. Nanjo también lo entendió y contuvo cualquier palabra descuidada.

Imagen Me pregunto a dónde ha ido Kinzo… Espero que esté a salvo, pero…
Imagen No lo sé… Sin embargo, creo que todo está procediendo como el señor esperaba y había planeado… Desconfiar en ello sobrepasaría mi papel como mueble en servicio del señor.
Imagen ¿No tienes miedo, Genji…?
Imagen No tengo nada que temer… Sirvo a la familia Ushiromiya y eso es todo…

Nanjo suspiró a través de su nariz y realizó un movimiento cuidadosamente pensado.

Nanjo tenía muy pequeñas dudas… ¿Podía Genji pensar posiblemente que esto no el afectaría?

No podía ni imaginar qué estaba pasando dentro de esa mansión… Pero definitivamente no podría negar la posibilidad de que Kinzo hubiera planeado algo.

Si comparabas esta isla al ajedrez, Kinzo había empezado el juego, y como resultado seis piezas habían caído derrotadas. ¿Podría ser que Genji estaba tranquilo porque creía que él solo se encontraba fuera del tablero, y por tanto a salvo?

Imagen

Imagen Genji… Estoy realmente asustado con respecto esta noche… Espero con todo mi corazón que estemos a salvo cuando llegue mañana por la mañana…

Imagen

(La música para)

Imagen

Hasta hacía uno pocos años, habían estado en esas habitaciones en todas las conferencias familiares, y la conocían bien. Esta habitación era como la de un hotel, con un cuarto y un baño, así que aunque todavía estaban encerrados, era mucho más cómodo que el salón.

Imagen Supongo que es cierto que puedes relajarte más cuando estás solo con tu familia… Tal vez sería mejor si todo el mundo se encerrara en las habitaciones de invitados y cerrara la puerta.
Imagen Natsuhi dijo que nadie podía dejar el salón, imponiéndose a los demás. Estoy segura de que nadie será capaz de discutirle. Siempre se la ha tratado con tanta frialdad que ahora que Krauss está muerto, se está emocionando por tener tanto poder por fin… De verdad, qué descarada puede ser.
Imagen Venga, no digas eso. Natsuhi lo está haciendo bastante bien. No tienes que atacarla así… Y sobre el recibo de antes, fuiste demasiado lejos.
Imagen Venga. Si no lo hubiera dicho entonces, no habría habido ningún otro buen momento para decirlo…

Eva, adorablemente enfurruñada y mirando la televisión, se sentó al lado de Hideyoshi, quien estaba tumbado en la cama.

Imagen

Hope

Imagen Sí… Me pregunto si no dimos demasiada prisa en tener un niño.

Los ojos de Eva parecían tener la mirada perdida… Sí, había pensado en ello como una oportunidad única en la vida.

Su hermano mayor Krauss llevaba bastante tiempo sin haber sido capaz de tener un hijo. Habían pasado seis años tras su matrimonio con Natsuhi sin ninguna señal de embarazo, lo cual no complacía a Kinzo en absoluto.

La propia Eva pensó que, ya que su propio apellido se movería fuera del registro Ushiromiya cuando se casase, daba igual si nacía un Sucesor o no.

Imagen

Cuando se lo propuso a Hideyoshi, lo aprobó instantáneamente. No porque también tuviera pensamientos avariciosos.

Para Hideyoshi, quien no tenía familiares cercanos, era una oportunidad para sentir de nuevo eso que ya había olvidado hacía tiempo que se llamaba "familia". Así que cuando se casó, no protestó sobre qué apellido se quedaban… y estuvo de acuerdo rápidamente en que su nombre formara parte del registro Ushiromiya.

No había ido fácil persuadir a Kinzo, pero como hija suya, Eva conocía bien la personalidad de Kinzo… Así que, eligiendo el momento en el que Kinzo estaba más insatisfecho con Natsuhi, fue capaz de hacerle aceptar magníficamente a Hideyoshi como yerno. Mirando a Hideyoshi, quien había logrado el éxito tras empezar de la nada, Kinzo podría haber visto algo de sí mismo en él. Hideyoshi le gustó en seguida, y aprobó su transferencia al registro de los Ushiromiya…

George finalmente se convertiría en el Sucesor de la familia Ushiromiya. Lo habían criado estrictamente con ese propósito en mente. Él había merecido la pena y habría crecido en un joven maravilloso que no decepcionaría fuera donde fuera.

Por es ono se le había permitido enamorarse de una sirvienta como Shannon… Así que cuando había descubierto que Shannon estaba muerta y el compromiso ya no valía… aunque una parte de ella todavía había estado conmocionada por el espantoso crimen, una parte de ella había quedado aliviada por que su querido George no fuera robado por una sirvienta cualquiera…

Imagen

Imagen Eva, no te cuples por eso.

Hideyoshi se levantó y agarró el hombro de Eva. Ella pudo sentir una comprensión cálida.

Imagen Bueno, ya sobrepasé la mitad de mi vida hace mucho tiempo… Pero, ¿sabes? No tengo ningún arrepentimiento sobre cómo he vivido mi vida. Ni uno.
Imagen Creo que desde que he estado contigo, Eva, he sido capaz de disfrutar de una vida que otros hombres nunca conseguirán… Después de que perdiera a mis familiares en la guerra, me recordaste lo que es la calidez de la familia. Así que estoy agradecido a la familia Ushiromiya y pienso en ella como la mía propia.
Imagen En esta vida que he caminado junto a ti, no ha habido una sola cosa desperdiciada. Ha sido muy divertido hasta hoy.

Imagen Gracias… cariño.

Imagen

Imagen Yo soy quien te debería estar dando las gracias. ¡Hasta hoy no ha habido un solo día en el que me haya arrepentido de estar contigo!
Imagen Yo también… Me alegro tanto… de tenerte a mi lado.
Imagen George ya es un adulto hecho y derecho. Aunque no le cuide, es un hombre que puede hacer su trabajo por su cuenta… Quizá… ¿quieres ir a pasar una temporada a las Maldivas en Año Nuevo? Sólo nosotros dos.
Imagen Ni hablaaaar. ¿No dices siempre que estás tan ocupado respondiendo a las tarjetas de Año Nuevo que no puedes ni dormir…?
Imagen ¡Este año, nada de eso! No leeré la tarjetas. Sólo me quedaré callado y comprobaré la tele a ver si he ganado la lotería de Año Nuevo. ¡Sería genial que ganásemos una televisión a color este año!
Imagen Ni hablar… No quiero perder el tiempo mirando la lotería mientras estamos en las Maldivas…
Imagen ¡Entonces nada de eso tampoco! ¿Qué tal esto? Sólo nosotros dos, relajándonos como cuando acabábamos de casarnos, justo antes de que George naciera.
Imagen Sí… En ese caso, vale…
Imagen He oído que las Maldivas son maravillosa. Una isla con nada en ella, rodeada de hermosos arrecifes de coral y cabañas alineadas sobre el agua…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Señora, la cena está lista. ¿Comerán aquí de nuevo…?
Imagen Sí, traedla aquí. ¿El doctor Nanjo todavía está en la cocina.
Imagen Sí… Ha dicho que quiere deliberar cuidadosamente su siguiente movimiento. No se preocupe, está con lo otros sirvientes.
Imagen Genji es lo bastante bueno al ajedrez como para ser el oponente del abuelo. He oído que hasta mejor que el doctor Nanjo, ¿verdad?
Imagen Eso es… Hace mucho, jugó contra mi, pero me debió haber dejado ganar.
Imagen Maria, parece que será la hora de comer dentro de poco. Pero, mírate, ¡llevas viendo la televisión todo el día y todavía no te ha cansado!
Imagen U. Siempre estoy viendo la tele, así que estoy bien. Uu.
Imagen Je. A Maria sí que le encanta la televisión.
Imagen Va a venir la comida, así que tenemos que recoger la mesa.

Hacía rato habíamos arrancado varias páginas del cuaderno de Maria y lo habíamos dejado todo hecho un desastre donde habíamos dibujado juntos. Jessica empezó a recoger rápido. Aún así, todo el mundo dibuja bien aquí. Nunca lo habría adivinado.

Imagen Genji, ve a preguntarle a Eva y Hideyoshi si al menos cenarán con nosotros. Aunque probablemente declinen…
Imagen Por supuesto…
Imagen Primero padre y luego Eva… Es bastante difícil reunir a todo el mundo en la mesa de los Ushiromiya.

(Es una misión imposible y lo sabes)

Natsuhi sintió que el dolor de cabeza comenzaba de nuevo y se tocó las sienes ligeramente.

Imagen

Natsuhi les había avisado que evitaran estar solos siempre que podían, y justo ahora Nanjo también le había reprendido, diciendo que sería mejor si se preocupara más por su seguridad… Kanon acompañó a Genji, y los dos fueron a visitar a Eva y Hideyoshi a su habitación de invitados.

Imagen

Imagen Señora Eva, señor Hideyoshi. La cena está lista.

Esperó un poco a que salieran, pero no hubo respuesta.

Imagen Genji… mire esto.

Kanon señaló debajo de la puerta. Había un sobre de estilo occidental insertado debajo.

Imagen

Witch of the painting

(Oh, oh)

Imagen Es imposible equivocarse. Es uno de los del señor.
Imagen O podría ser…

Aunque era uno de los sobres de Kinzo… La carta que Maria había leído en voz alta la noche anterior no había provenido de Kinzo…

Genji siguió llamando a la puerta con algo más de fuerza y llamando en voz alta.

Imagen

Pero nadie respondió desde dentro.

En ocasiones, cuando los sirvientes llamaban a algunos invitados para una comida, éstos estarían durmiendo tan profundamente que no se despertarían. En esos casos, los sirvientes meterían una carta debajo de la puerta para mostrarles que era hora de salir, y dejarían a los invitados en paz.

Pero a pesar de ello, Genji golpeó la puerta aún más fuerte y gritó el nombre de Eva. Sin embargo, no hubo respuesta.

Kanon pegó la oreja a la puerta, contuvo el aliento y escuchó cualquier sonido que viniera de dentro…

Imagen

(¿Tienes poderes extrasensoriales o algo?)

Estaba sellada con cera de un rojo profundo. Sin duda, la marca en el sello provenía del Anillo del Cabeza de Familia de los Ushiromiya…

Imagen ¡Señora Eva! ¡¡Señora Eva!! ¡¡Por favor, responda!! ¡¿Todavía está en su habitación?!

Pero no hubo respuesta…

Cabía la posibilidad de que esos dos estuvieran caminando sin rumbo por la mansión. Éste era el hogar en el que Eva había crecido. Había muchas razones para pensar que había ido a dar un paseo.

(¿Con un asesino suelto por ahí? Lo dudo)

Genji tanteó por su bolsillo y sacó un manojo de llaves, los cuales contenían la llave que abriría la puerta a la habitación de invitados.

Imagen ¡¿Genji?!

Kanon también entendía lo que eso significaba. En ocasiones abrirían la puerta para poder ir y hacer cosas como arreglar la cama, pero sólo después de asegurarse de que los invitados estaban fuera. Abrir una puerta por cualquier otra razón, y hacerlo especialmente cuando era posible que los invitados no les habían dado permiso y todavía podrían estar ahí era una acción impropia de un sirviente.

Pero Genji se había decidido. Si el único problema hubiera sido que al llamar no había recibido respuesta, no habría ido tan lejos. Pero el sobre debajo de la puerta era sin duda uno de los de Kinzo… O, más bien, uno de los sobres occidentales del patriarca Ushiromiya. Tras la última noche, quien enviara ese sobre podría haber sido otro además de Kinzo… Si esa carta la había mandado alguien más…

Imagen ¡Señora Eva! Mis disculpas. Permítame entrar en su habitación…

Tras dar un aviso final, Genji metió una de las llaves del manojo en la cerradura. Se oyó el ruido de la puerta desbloqueándose… Y tras girar el pomo lentamente, empezó a abrir la puerta poco a poco. La luz se coló por el hueco de la puerta. ¿Estaban en la habitación? ¿O habían… olvidado apagar la luz…?

Imagen
Imagen

La cadena no se podía poner desde fuera. Así que demostraba que se encontraban en la habitación. El sonido de las voces en la televisión salía del cuarto. Las luces, la cadena y la televisión. Todo ello dejaba claro que se encontraban allí… pero no había rastro de ellos.

Genji volvió a llamar a Eva de nuevo a través del hueco, pero no hubo respuesta.

Imagen Genji… ¿Qué deberíamos hacer…?

Como parte de su trabajo, los sirvientes eran capaces de abrir casi cualquier cerradura de la mansión. Pero no podían abrir una puerta con una cadena. La única forma de atravesarla era cortándola. Definitivamente no era algo que se les fuera permitido como parte del trabajo habitual de sirviente.

Un escalofrío inquietante les subió por la espalda… Kanon volvió a aguantar la respiración e intentó sentir a alguien a través de la puerta, pero aún así, no fue capaz.

Imagen Llamaré a la señora y volveré. Kanon, corta la cadena.
Imagen ¡S-sí…!

Cuando Kanon se dio prisa para hacerse con algo para cortar la cadena, Genji le detuvo.

Imagen ¡Espera, Kanon…! Vuelve a la cocina y llévate a Kumasawa contigo. No debes actuar solo.
Imagen Sí… Por supuesto…

Parecía que Kanon se estaba preguntando por qué tenía que molestarse por algo así en medio de semejante situación… Pero Genji lo había dicho por prudencia. No le importaba lo que le pasase a él… Pero en el peor de los casos, no quería que le ocurriera nada a Kanon.

Imagen

Imagen Oh… ¿qué ha pasado, Genji?

(Que acaba de empezar la diversión, Nanjo)

Imagen Doctor Nanjo, mis disculpas, pero por favor, permítame suspender esta partida por el momento… Kanon, encárgate de la cadena. Kumasawa, deja de preparar la cena por el momento y acompaña a Kanon. To iré a ver a la señora. Si pudiera venir conmigo, Doctor Nanjo.
Imagen ¿H-ha ocurrido algo…?

Genji se llevó rápidamente a Nanjo de la cocina, aunque él todavía no sabía que estaba pasando.

Imagen Kumasawa, mis disculpas, pero por favor, ven conmigo.
Imagen ¿Q-qué ha pasado, Kanon…?

Kumasawa dijo casi lo mismo que Nanjo, incapaz de comprender la situación, y siguió a Kanon, quien había echado a correr por el pasillo.

Llevándose a Kumasawa con él, Kanon fue a una despensa y empezó a buscar entre las herramientas guardadas en cajas y las que colgaban de la pared, intentando encontrar algo que pudiera usarse para cortar la cadena.

Imagen ¿Qué estás buscando…? Déjame ayudarte también…
Imagen Vamos a cortar una cadena de una habitación… ¿Dónde estaba esa cortadora de alambre tan grande…?
Imagen ¿Una cadena de una puerta… ¿P-por qué harías algo así…?
Imagen La cadena de la habitación de la señora Eva y el señor Hideyoshi… Aunque deberían encontrarse dentro, no respondieron cuando los llamamos.

Kumasawa tardó un rato en darse cuenta de cómo cortar la cadena y que Eva y Hideyoshi no respondieran estaba relacionado, pero cuando lo hizo se percató de lo urgente de la situación.

Imagen Esa probablemente valga…

Kanon cogió un cortador de alambre muy grande que estaba colgando de la pared. Se llamaba cortador, pero igual era más fácil de entender si dijéramos que tenía forma de alicates gigantes. Kanon recordó que le habían avisado una vez de que esta herramienta peligrosa podría cortarle un dedo fácilmente…

Imagen

Imagen ¡Por favor, espera, Kanon…! ¡Aaah… Aahhh..!
Imagen ¡Date prisa!

(Que ronda los ochenta, déjala respirar, Kanon)

Kumasawa terminó alcanzándolo, jadeando con ambas manos en las rodillas. Cuando Kanon agarró los alicates para cortar la cadena y miró la puerta, dejó escapar un "ah", quedándose sin palabras.

Imagen

Corridor of the Sands of Purgatory

No resultaba sorprendente… Porque justo ahí… en la puerta… al igual que el círculo mágico que había sido dibujado en la persiana del almacén del jardín de rosas, había otra figura inquietante dibujada con pintura que parecía sangre.

Sin embargo, sería extraño llamar "círculo mágico" a este. Porque al contrario de lo que la mayoría esperaría no era un círculo con formas dibujadas dentro, sino una forma geométrica algo más complicada. Sin embargo… esos extraños caracteres que llenaban los espacios, los cuales no provenían del alfabeto, eran el mismo tipo que aquellos que estaban en el círculo mágico de la persiana.

Pero lo que dejó a Kanon sin palabras no era lo siniestro que resultaba el círculo mágico. ¡¡Era que algo como esto no había estado ahí hacía poco…!!

Primero, había hecho un breve viaje a la cocina. Luego había ido al almacén para coger una herramienta y había vuelto. En total no podrían haber sido más de cinco minutos.

¡¿…Cómo podría haber alguien añadido algo tan estremecedor durante ese periodo de tiempo?!

Y como si acabaran de dibujarlo, casi como si la propia puerta estuviera sangrando, varias inquietantes líneas verticales goteaban lentamente, alargándose más y más…

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Luchando contra esta fría sensación, tragó saliva de nuevo y, tras reunir su coraje, se acercó incluso más, colocando el cortaalambres contra la cadena. Después presionó con todas sus fuerzas, consiguiendo cortar la cadena mucho más fácilmente de lo que había anticipado.

La cadena cayó en dos partes separadas, las cuales continuaron balanceándose…

Imagen Kanon… hay un sobre a tus pies… y ¿no es el del señor…?

Parecía que Kumasawa también había visto el sobre en el suelo. Y que la cera se había sellado con el Anillo del Cabeza de Familia. Kanon dudó durante un segundo sobre si debería abrir la carta primero o comprobar la habitación, pero terminó decidiendo cumplir su propósito original.

Kanon sacó un pañuelo del bolsillo. Era para no dejar huellas en la puerta. Si sus peores temores se hacían realidad… ¡¡la policía querría investigar también esa habitación…!!

Imagen

Imagen ¿Señora Eva…?

Eva estaba tumbada boca arriba en la cama… ¿en la cama con los zapatos aún puestos?

Kumasawa, quien había entrado temerosa después de Kanon, y quien se estaba escondiendo detrás de su espalda, dio un corto chillido cuando vio a Eva así.

(Pobre oído de Kanon)

Los zapatos de Eva habían sido la primera parte que Kanon había visto, así que lo primero que le había llamado la atención había sido la rareza de llevar zapatos en la cama… pero cuando la cabeza de Eva apareció en su visión… Kanon no pudo evitar dar un grito como Kumasawa…

Imagen

Golden Slaughterer

Imagen

Las rodillas de Kumasawa volvieron a debilitarse y ella se hundió en el suelo. Su boca seguía abriéndose y cerrándose, pero no era capaz ni de gritar. Eva estaba muerta, con alguna clase de arma claVada en la frente. Los ojos estaban abiertos de par en par, y la imagen de la persona que la había matado debía estar quemada en ellos… pero la única boca capaz de nombrar esa persona se había cerrado por toda la eternidad.

Aunque su frente era el último lugar en el que querían mirar, no podían apartar los ojos de allí. Justo ahí, el arma estaba clavada en la frente de Eva, en posición casi vertical. Y en el mango había un complicado diseño que no esperarías encontrar en un arma ordinaria… Esa cosa… podría resumirse con la palabra "místico". Era un objeto vulgar con un diseño que podría haber sido un demonio.

Imagen ¿Qué hay del señor Hideyoshi…? ¡Señor Hideyoshi…!

Eva estaba sobre la cama, pero la otra estaba vacía. ¡¿Dónde estaba Hideyoshi?!

Mirando a Kumasawa de reojo, quien todavía estaba de rodillas y atónita, comprobó el baño sólo por si acaso. En el momento en el que abrió la puerta, vapor y el sonido de la ducha le dieron la bienvenida.

El baño era del mismo estilo familiar que muchos baños de hoteles. Cuando uno se duchaba, se utilizaba una cortina impermeable para evitar que el agua saliera volando. La cortina estaba medio abierta… y tumbado boca abajo se encontraba Hideyoshi en la bañera, completamente desnudo con los dos ojos abiertos… y apuntando directamente a Kanon.

Imagen

Justo entonces escucharon la voz de Natsuhi provenir del pasillo. Probablemente estaba viniendo con Genji.

Imagen

Imagen No deberíamos tocarla sin más… Las huellas del culpable podrían estar ahí… Deberíamos entregárse la a la policía…
Imagen Se tomaron la molestia de dejarla aquí. Estoy segura de que no habría dejado huellas.

Dijo Natsuhi mientras cogía el sobre.

Y antes de comprobar el contenido, entró en la habitación… donde encontró a Eva, muerta.

Imagen

Imagen Es-esto es… verdaderamente atroz…
Imagen Kanon, cierra la ducha… ¡No dejemos que esto sea aún más mísero de lo que ya es…!
Imagen S-sí, señora.

Kanon agarró su pañuelo y giró la válvula, cortando el suministro de agua. En la bañera, un pequeño frasco de gel había caído sin la tapa… Realmente parecía que le habían atacado mientras se duchaba. Todavía había una pequeña salpicadura de sangre pegada a la blanca bañera, y la combinación de rojo y blanco creaba un contraste horrible.

Imagen Doctor Nanjo…

Imagen
Imagen

Nanjo pensó en quitar el arma, pero luego decidió que sería mejor preservar la escena y enseñársela a la policía, así que no tocó nada. Pero un examen cercano a la base mostraba que no tenía filo. De hecho, tenía más forma cónica que afilada… Se dio cuenta de que, más que un cuchillo, parecía una pequeña lanza de mano, algo con una forma más adecuada para clavar que para cortar. Más que una pequeña lanza, podrías llamarlo un picahielos grueso.

(O estaca. La palabra estaca es muy apropiada)

En cualquier caso, tras mirar esta escena, no eran necesarias palabras para describir para qué clase de terrible propósito se habían diseñado unas armas tan inquietantes, ni tampoco era necesario explicar cómo habían llevado a cabo su función.

Imagen
Imagen

Imagen E-en cualquier caso, no podemos dejar que los niños… no podemos dejar que George vea esta habitación. ¡Sellad esta habitación rápidamente…!
Imagen S-sí, no debemos dejar que les vean… Si George viera a sus padres en este estad tan brutal…

Pero supieron que esas pisadas fieras y apresuradas pertenecían a George, incluso antes de que llegara corriendo a la habitación. George y los otros primos habían estado esperando en el salón. Sin embargo, cuando vieron a Genji hablar con Natsuhi y vieron que palidecía y corría fuera del salón, sintieron una corazonada. Y cuando vieron un grupo de gente tan grande reunido frente a la habitación de invitados, estuvieron seguros de ello…

Imagen

Imagen ¡La tía Eva y el tío Hideyoshi están a salvo, ¿vale?! ¡Oye, Kanon! ¡¿Qué está pasando?!
Imagen Señorito Battler…

Kanon no tuvo que decir nada. El grito de George después de que corriera en la habitación les dijo todo lo que necesitaban saber.

Imagen

Natsuhi le tocó el hombro a George, pero él se sacudió con violencia. George cayó al lado de Eva y enterró su cara en la cama frente a la cara de su madre, llorando. Entonces golpeó con el puño una y otra vez…

Imagen George… a-aguanta… ¿Eh, Battler?
Imagen Señorito Battler…

Battler… apoyaba la espalda contra la pared del pasillo… y estaba cubriendo sus ojos con la mano derecha y estaba llorando sin control…

Imagen Es horrible… Es horrible… Le propuso matrimonio a la chica que quería y la perdió al día siguiente… Y ese mismo día, hasta su padre y su madre fueron asesinados… ¿N-no es demasiado duro…?

Imagen

Imagen Battler…

Imagen

Imagen Uu… Battler… no llores, no llores…

Maria intentó consolar a Battler con una voz mecánica… Battler se secó las lágrimas violentamente.

Imagen

(¿Cuántas mentiras vas a contar, Battler? Nos vas a dejar de llorar hasta el final)

Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
-----------------------------------------
Mientras leía el capítulo, recordé cómo se resolvía este caso, je.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 04 Feb 2018, 19:54

Como siempre, leer el post del vaj antes de abrir el spoiler.
Spoiler: Mostrar
¡Más pesadillas! Esta vez un poco más lights.

Imagen
Imagen
Imagen

Morir mientras estás en la ducha siempre me ha parecido una muerte muy inquietante. Estás desnudo y te sientes indefenso, pero Hideyoshi también debería ser un poco listo y haber pensado que no puedes meterte en el baño en la situación en la que esta la familia Ushiromiya.
EXTRA:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 04 Feb 2018, 21:46

Yo más que considerar que el prota llora mucho, más bien poco, se recupera rápidamente de ello, cuando uno debería esperar traumas xD. Supongo que es una de las pegas cuando haces series donde muere mucha gente y la mayoría son familiares que se quieren en el fondo, además del horror y miedo tienes que mostrar el drama y dolor, y eso se puede hacer cansino o repetitivo si no sabes cómo, pero al mismo tiempo tenerlo ausente hace que parezca que no importa tanto. No voy a culpar mucho al juego por no encontrar el equilibrio adecuado porque es difícil.

De todos modos eso, entre el título de nuevo y la conversación ominosa entre los dos ya sospechaba que eran los próximos cadáveres, aunque una parte de mí pensaba que habría un twist y no lo estuviesen (y así poner en práctica lo que dije de no matarlos literalmente), y en este caso el impacto no fue tan bueno como el otro xD. Ah, y en las imágenes de De, Hideyoshi no luce tan horrible como en el juego donde al menos te muestran el cadáver incluso si es más indirecto. Y por contestar a De, yo no sospecharía de que pasaría algo con la ducha en esta situación, y quién sabe cuánta gota habrán sudado de los nervios del día entero.

THE BIG BANG THEORY: :idea: :?: :idea: :?: :idea:
Spoiler: Mostrar
En fin, al margen de lo que piensen los protas (que todavía no han pensado en conectarlo al epitafio), y a falta de leer la carta, este es el segundo crepúsculo, ¿no? Me resultaba raro al principio que viniese el mismo día, pero crepúsculo es básicamente el anochecer así que a lo mejor como ya lo hizo cuenta como otro día. En fin cosas a sacar de este asesinato:

-El cap anterior y los detalles de este parecen estar hechos para que nosotros (y/o Battler) no dudemos la presencia de la bruja como ser invisible y que traspasa muros que los mató (te pasa por decir eso a Maria Battler~~). Esto por supuesto tal vez pueda mostrar algunos agujeros dependiendo de qué descubran, pero dada la información actual solo ella podría hacerlo, sobre todo si mató a uno en plena ducha (a menos que argumenten que Hideyoshi no oyó nada mientras mataban a Eva por el ruido). Que sea ella también encajaría con cómo hablaba Kinzo de toda esta situación, como piezas que serían elegidas por ella, en vez de alguien del grupo matándolos. Por otra parte, si hay agujeros y resulta ser alguien de los 18, ahora mismo no veo otro culpable que Kinzo porque el resto estaban juntos todo el tiempo, y en esta situación tal y como la narrativa muestra las acciones de Genji y Kanon está claro que, al margen de lo que sepan del misterio general, no son partícipes o cómplices directos en estos asesinatos.
-Murieron hace una hora por ese cuchillo-lanza diseñado para eso, pero la marca de sangre apareció mucho después. Asumiendo que no es algo que se generó automáticamente, ¿puede ser una marca hecha por la bruja para demostrar que es el segundo crepúsculo al igual que el primero era sobre sacrificios? Necesitaremos esperar al diagnóstico de Marichula o si la carta dice algo. De todos modos, es extraño esa separación, pero no sabría qué sacar en clave de ello ahora más que intentar reconvencer que se centren en el epitafio.
-Que Hideyoshi muriese en la ducha no tiene demasiado misterio (se duchaba, zas, cae), pero que Eva estuviese boca arriba en la cama con los zapatos sugiere que su cuerpo fue movido (o estaba así esperando a que Hideyoshi se duchase para follar un poco con el roleplay de desnudarse poco a poco. Opciones opciones~~). Por qué fue movido es algo que habrá que ver, ¿tal vez porque su pose o el lugar revelaba algo?
-¿Fueron elegidos por la nota del epitafio y los dos cumplían las condiciones como pareja que se quiere y era un momento perfecto para matarlos y cumplir dicho epitafio? ¿O el que ahora Natsuhi sea la única heredera o pareja de la familia viva tiene que ver con ello, para generar sospechas? No sé si ella sería la siguiente en heredar la fortuna (tal vez George vaya por delante), pero esto también podría ser una trampa para que sospechen de ella, si es que es la intención y no están matando porque sí sin engaños ni nada.

Y en fin, si tan rápido empiezan a suceder estos asesinatos, con 8 novelas todavía de camino, me temo que ya me veo venir cual va a ser el twist entre una y otra.

Edit: Ah, y el perfil de personajes, vale Marichula, ya sabemos que eres tú.
Última edición por Sormat el 04 Feb 2018, 22:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 04 Feb 2018, 21:54

Sormat escribió:
Spoiler: Mostrar
¿O el que ahora Natsuhi sea la única heredera o pareja de la familia viva tiene que ver con ello, para generar sospechas? No sé si ella sería la siguiente en heredar la fortuna (tal vez George vaya por delante), pero esto también podría ser una trampa para que sospechen de ella, si es que es la intención y no están matando porque sí sin engaños ni nada.

Y en fin, si tan rápido empiezan a suceder estos asesinatos, con 8 novelas todavía de camino, me temo que ya me veo venir cual va a ser el twist entre una y otra.
Spoiler: Mostrar
Con la muerte de Eva, la siguiente persona en la línea de sucesión es Jessica, la hija de Krauss y Natsuhi.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 04 Feb 2018, 23:20

Spoiler: Mostrar
La familia de George sabrá mucho de negocios, pero no de evitar death flags, entre que le da el anillo y estos que se ponen a hablar ahora de unas vacaciones en las Maldivas... xD

La verdad es que me sigue escamando la escabechina tan rápida cuando sabemos que queda bastante historia. Especialmente, como digo, porque se pierden interacciones interesantes. Más ahora que no está Eva que tenía el papel de la superviviente odiosa.
En otra situación consideraría que el modelo Agatha Christie es un "bait & switch" y al final Battler, Jessica y George acabarían en un mundo de fantasía luchando contra las brujas malvadas para rescatar las almas de sus padres o algo así xD
De forma más realista consideraría la posibilidad de que fuera en plan "día de la marmota" y que Battler va a revivir constantemente la matanza de Rokkenjima intentando impedirla cada vez y ganando cada vez más información para resolver el epitafio pero tampoco me convence cuando Ari ha dicho que faltan personajes por introducir.
Lo malo del componente sobrenatural es que realmente no te anima a hacer conjeturas con que hayan movido el cuerpo de Eva y cosas así, porque siempre va a estar el comodín "lo hizo una bruja" :lol:

Responder