Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 08 Jul 2018, 03:17

¿Qué tal, preguntas? Creo que podríamos hacer un juego de bebedores sobre las veces que queremos poner un Imagen.
Imagen
SON. SUS. PUTAS. PRIMAS.
Me di cuenta de que, por mi curiosidad tonta, había hecho algo que no podía arreglarse. Daba igual lo mucho que me arrepintiera, daba igual lo mucho que me disculpara… El jarrón roto no podría volver a su forma original…
Mira, al menos no lo trataste de arreglar con pegamento. Eso hubiera sido feo.
Imagen
Ver a Beato de pelo blanco me resulta raro. ¿Las brujas son metamorfomagas? Porque si pueden cambiar su aspecto a su parecer, eso implicaría que cualquier persona de los episodios 1 y 2 podría ser Beatrice, u otra bruja, disfrazada.
Imagen ¿Significa eso que la magia es más fácil de usar cuando haces cosas aterradoras? ¿Que romper… y matar es muy fácil… pero arreglar y revivir cosas es muy difícil…?
Qué pesimista es esta niña. ¿Por qué lo segundo que se le viene a la cabeza es matar?

Imagino que podemos asumir que esta chica es importante. Puede ser cualquier persona desde Lambdelta hasta Maria, pasando por Shannon y Kyrie. Pero el «Esa cara me trae recuerdos» de Beatrice implica que es un recuerdo antiguo, así que asumo que es Kumasawa o alguna bruja.

En fin, parece que toca esperar y recibir detalles. Estoy de acuerdo con Kaos en que ahora sería el turno de Kyrie o Rudolf de tener el foco. Y dónde fue que dejé ese marcalibros...
Cap. 13 escribió:Imagen
Es posible que Beatrice le de a Shannon una revancha como hizo con Battler. O tal vez Shannon sea Bernkastel, o cualquier otra cosa.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 10 Jul 2018, 15:28

Sheika escribió:SON. SUS. PUTAS. PRIMAS.
Creo que cuando se lo está diciendo a una niña de 9 años, eso es lo de menos xD
Sheika escribió: Ver a Beato de pelo blanco me resulta raro. ¿Las brujas son metamorfomagas? Porque si pueden cambiar su aspecto a su parecer, eso implicaría que cualquier persona de los episodios 1 y 2 podría ser Beatrice, u otra bruja, disfrazada.
Sheika escribió: Imagino que podemos asumir que esta chica es importante. Puede ser cualquier persona desde Lambdelta hasta Maria, pasando por Shannon y Kyrie. Pero el «Esa cara me trae recuerdos» de Beatrice implica que es un recuerdo antiguo, así que asumo que es Kumasawa o alguna bruja.
Yo doy por hecho, y Crow también por lo de "marcarse un Ansem", que esa chica es "nuestra" Beatrice, se hizo demasiado poderosa y ha suplantado a la anterior Beatrice, que es esa mujer de pelo blanco.

Las brujas de Umineko siguen el código Sith, es lo que quiero decir.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 23 Jul 2018, 15:54

He hecho una comparativa sencilla de ambas novelas para ver cómo han mejorado / empeorado nuestros Ushiromiya de una novela a otra.
Spoiler: Mostrar
Kinzo ha durado más que en la primera novela. (Cuarto crepúsculo -> Décimo crepúsculo)

Krauss ha durado tanto como en la primera novela. (Primer crepúsculo en ambas)

Eva ha durado menos que en la primera novela. (Segundo crepúsculo -> Primer crepúsculo)

Rudolf ha durado tanto como en la primera novela. (Primer crepúsculo en ambas)

Rosa ha durado más que en la primera novela. (Primer crepúsculo -> Décimo crepúsculo)

Jessica ha durado menos que en la primera novela. (Décimo crepúsculo -> Segundo crepúsculo)

George ha durado menos que en la primera novela. (Décimo crepúsculo -> Sexto crepúsculo)

Battler ha durado tanto como en la primera novela. (Décimo crepúsculo en ambas)

Maria ha durado tanto como en la primera novela. (Décimo crepúsculo en ambas)

Natsuhi ha durado menos que en la primera novela. (Noveno crepúsculo -> Primer crepúsculo)

Hideyoshi ha durado menos que en la primera novela. (Segundo crepúsculo -> Primer crepúsculo)

Kyrie ha durado tanto como en la primera novela. (Primer crepúsculo en ambas)

Nanjo ha durado menos que en la primera novela. (Séptimo crepúsculo en ambas)

Genji ha durado más que en la primera novela. (Sexto crepúsculo -> Décimo crepúsculo)

Kumasawa ha durado menos que en la primera novela. (Octavo crepúsculo en ambas)

Kanon ha durado menos que en la primera novela. (Quinto crepúsculo -> Segundo crepúsculo)

Shannon ha durado más que en la primera novela. (Primer crepúsculo -> Cuarto crepúsculo)

Gohda ha durado más que en la primera novela. (Primer crepúsculo -> Quinto crepúsculo)
¿Quiénes creéis que lo harán mejor a partir de ahora? ¿Llegará lejos vuestro favorito? Hagan apuestas.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 23 Jul 2018, 18:24

Capítulo 1: Juventud de una Ushiromiya
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Sea

Rudolf y Hideyoshi fueron a la cubierta y sacaron unos cigarrillos. Eva siempre había odiado el olor de los cigarrillos, pero cuando estaba de mal humor, se volvía todavía más sensible. Cuando decidieron fumar tranquilamente hasta que llegaran a la isla, le había gritado a los dos y los había echado hasta la cubierta. Hideyoshi intentó usar su mechero, pero los fuertes vientos le estaban dando problemas. Rudolf sacó un encendedor con un gesto elegante y dejó que Hideyoshi utilizase la llama.

Imagen ¿Cuándo empezaste a fumar, Hideyoshi?
Imagen Justo después de la guerra. Al principio los enrollaba. Entonces empecé a usar lo que vendía. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Imagen Así que ya fumabas cuando conociste a Eva. Seguro que siempre te ha dicho que pares.
Imagen Nunca le escuché, así que se ha rendido por completo. Ja, ja, ja, los hombres tenemos que ser cabezotas en momentos como ese.

(Son tus pulmones, supongo)

Hideyoshi rió a carcajadas, pero Rudolf soltó una risita. Después de que Eva les echase la bronca, habían escapado juntos a la cubierta con la cola entre las piernas. No había dudas sobre quién había ganado esa discusión.

Imagen No suele estar de tan mal humor… De hecho, suele ser una mujer amable y callada. Cambia cada año cada vez que llega este día.
Imagen ¿Es eso cierto? A mi me parece que es la Eva que he conocido desde hace tanto.
Imagen Es eso. Vuelve a ser la Eva de la familia Ushiromiya… Pero esa no es la Eva que conozco.
Imagen Bueno, sé por qué está tan irritada… Esta conferencia familiar va a ser un asco.
Imagen Eso es cierto. Está ese plan para amenazar a Krauss y conseguir dinero… Puede que lo llamemos una conferencia familiar, pero a este paso sólo va a ser una pelea entre hermanos.

Antes de la conferencia familiar, tres de los hermanos habían hecho un pacto secreto sin Krauss. Todos se enfrentaban a situaciones urgentes y necesitaban mucho dinero rápido. Y el único a quien se lo podían pedir era Krass, quien hablaba por el patriarca ahora que Kinzo se pasaba todo el tiempo encerrado en su estudio.

Imagen

Sukashiyuri

A pesar de estar asqueados por ello, habían hecho la vista gorda durante un tiempo mientras las cosas les iban bien a ellos… pero ahora que necesitaban dinero, no podían permitirse dejarlo pasar. Eva le había pedido a Rudolf y a Rosa formar una alianza y ahora estaban planeando quitarle ese dinero a Krauss.

Imagen Rudolf, tú y yo somos presidentes de una empresa. Somos responsables por el bienestar de nuestros empleados.
Imagen Rosa también es presidenta. Bueno, como afición.
Imagen Es cierto, perdón… Básicamente, todos tenemos responsabilidades.
Imagen Ahora que he asumido la responsabilidad delante de toda la junta ejecutiva, tengo que conseguir el dinero aunque eso signifique arrodillarme o beber lodo.
Imagen Lo mismo digo… No puedo traicionar a los empleados que han confiado en mí y me han seguido durante tanto tiempo… Por eso necesito conseguir algo de dinero de Krauss, aunque tenga que agarrarlo por el cuello.
Imagen Eva y Krauss nunca se han soportado… Y ahora ella va a enfrentarse a él de frente. Es normal que esté tan tensa.
Imagen Así que Eva ha tenido una relación mala con Krauss desde hace tiempo…
Imagen ¿Nunca te lo ha contado? Nunca se soportaron.
Imagen Nunca habla de su pasado, aunque pregunte… Probablemente no quiere recordar.
Imagen Siempre ha sido inteligente y astuta. Sus notas también eran buenas. Comparado con ella, Krauss no era más que mediocre… El simple hecho de que ella existía debería haber sido presión suficiente, pero ella seguía presumiendo y arrinconándolo.
Imagen Esa tonta… ¿Por qué lo arrinconó tan abiertamente? Difícilmente llamaría astucia a eso.
Imagen Ja, ja, ja, ya ves… Eva… lamentaba haber nacido siendo mujer… Así que probablemente no podía perdonar a Krauss, ya que él había sido elegido para suceder al Cabeza de Familia solo porque era un hombre… Ella siempre presumía ante papá, dejándole ver que ella era mejor en todo.
Imagen Kinzo es muy anticuado. La discriminación de género era parte de su sistema de valores… Seguro que la insistencia de Eva de mostrar sus habilidades hizo que a Kinzo le disgustase aún más…
Imagen
Imagen
Imagen

Steady Peace

(Quien habla es Krauss, por cierto)

Como todavía puedes beber el té negro sin azúcar, en efecto estaba diciendo que no era necesario que las mujeres estudiaran. Esas palabras enfurecedoras fueron lo que Krauss me lanzó en mi desesperación, cuando pedí ir a la universidad sólo para que padre me lo negase.

Protesté que necesitaba construir una dignidad propia y una educación como la hija mayor de la familia Ushiromiya, haciendo de la universidad el siguiente paso esencial. Pero cuando lo dije, las respuestas de padre y de Krauss fueron exactamente las mismas. "Qué presuntuoso para una mujer".

Nunca me he tomado el apellido Ushiromiya con ligereza, nunca desde que nací. Y he sido todavía más cuidadosa con el nombre de mi padre, Kinzo Ushiromiya.

Imagen

Por eso dirigí todos mis esfuerzos a ser digna de ese nombre. Necesitaba una dignidad propia de la familia Ushiromiya. Estudios. Modales. Y liderazgo. Incluso aunque no pudiera alcanzar el nivel de padre, profundicé mi conocimiento en economía y finanzas, intentando mejorarme a mí misma para poder serle de utilidad en cualquier momento. Sin embargo, al final, padre nunca reconoció mis esfuerzos. Para padre, una mujer sólo debía ayudar a un hombre, y no era permisible nada más que eso.

¿Cuándo fue que llegué a entender eso…? Debe haber sido tan pronto como mi infancia… Pero iba a tener que esperar a cuando creciera antes de que pudiera aceptarlo de verdad.

Comparado conmigo, no podrías haber dicho que Krauss, mi hermano mayor por dos años, había trabajado duro en absoluto para convertirse en merecedor del apellido de la familia Ushiromiya. Me dijo muchas veces desde mi tierna infancia que él sucedería a padre naturalmente, simplemente porque había nacido siendo hombre… Seguía repitiéndolo, como si formase una grieta infranqueable entre nosotros.

No podía soportarlo. Aunque siempre tenía notas mejores que Krauss, aunque me convertí en la delegada de clase cuando él nunca logró nada mejor que subdelegado… aún así, Krauss era considerado el sucesor apropiado para la familia Ushiromiya sólo porque era un hombre.

Por supuesto, en esa época había discriminación de género por todas partes. No, hasta se consideraba una virtud. Durante esa época despreciable, la gente decía que cuando una mujer nace, obedece a sus padres; cuando se casa, a su marido; y cuando envejece, a sus hijos.

Pero eso era exactamente por lo que quería darle la vuelta a la situación… Inocentemente, seguía intentando demostrar que yo era más adecuada… sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que todos mis esfuerzos estaban condenados desde el principio.

"¿No dirías que los estudios para las mujeres es como el azúcar en el té negro? El sabor es soso y simple sin él, pero demasiado lo arruina todo".

Imagen

Imagen Del mismo modo que hay papeles que sólo los hombres pueden hacer, también hay papeles que sólo pueden hacer las mujeres, ¿correcto? Creo que dar a luz hijos, criarlos y apoyar al señor de la casa son papeles que sólo pueden cumplir las mujeres.
Imagen ¿Estás intentando decir que no es necesario que una mujer estudie o trabaje?
Imagen No iría tan lejos. Hablar con una mujer sin estudios no es más que agotador… Sin embargo, las mujeres son aún más extenuantes cuando son demasiado listas. Sí creo que una mujer violentamente asertiva como tú traería un sinfín de quebraderos de cabeza a su futuro marido.
Imagen ¿Estás intentando decir que una mujer tiene que casarse y esconderse en la sombra de su marido? ¡Eso no es asunto tuyo!

Imagen

Imagen La decisión de que debo suceder el patriarcado se ha establecido desde el principio. Y aun así, pareces estar trabajando bajo la ilusión de que podrías convertirte en la nueva líder, de ahí los inútiles e impulsivos esfuerzos que has realizado hasta ahora.
Imagen ¡¿Esfuerzos impulsivos…?! ¡¿Es de verdad tan raro que diga que quiero ir a la universidad?!

Imagen

Imagen ¡No tengo intención de convertirme en una dama recluída! ¡Sólo quiero convertirme en la persona más capaz de asistir a padre con su trabajo!
Imagen ¿Entonces no deberías hacerlo de manera que resulte apropiada para una hija de la familia Ushiromiya…? ¿Qué es lo que te pasa? Eres varonil hasta a tu edad, y nunca aprendiste cómo llevar maquillaje de manera que plazca a los hombres, ni mucho menos cocinar y hacer las tareas de la casa. He oído que estás aprendiendo a pelear.
Imagen ¡¡E-eso es tan grosero!! Las artes marciales no son peleas, son un método perfecto para entrenar y disciplinar la mente. Y cuando lo necesito, ¡¡me cuido de actuar como una mujer debería!! ¿Qué estás intentando decir? ¡¿Qué las mujeres deberían ser esclavas que trabajan para los hombres así que no debería ser tan directa?!

Imagen

Imagen La mayoría de las mujeres se dan cuenta sin que nadie se lo tenga que decir. Se dan cuenta ella solas… Pero incluso después de todos estos años, todavía no te has dado cuenta. Así que he decidido aclarar ese malentendido antes de que dejes esta familia. Deberías agradecérmelo.
Imagen ¡¡E-esto es un insulto a todas las mujeres…!! No, espera… n-nunca he pensado en mi como una mujer, ¡¡y nunca he dependido de nadie por serlo!! ¡¿Cómo soy inferior a ti, Krauss?! ¡¡En las notas y en los logros… en todo… soy mejor, así que cómo puedes mirarme por encima del hombre cuando tú no tienes nada de lo que yo carezca, salvo por el hecho de que eres un hombre?!!
Imagen Se trata de saber cuál es tu lugar. He sido criado cada día con la preparación de alguien que será el patriarca. En el futuro, esa preparación se volverá esencial con seguridad. Pero tú eres diferente. Aunque vayas a casarte y perder el apellido de la familia Ushiromiya, estás atrapada en esta ilusión innecesaria. ¿Cuál es tu queja? Aunque hubieras nacido siendo un hombre, el sucesor probablemente seguiría sin haber sido tú. ¿Por qué estás tan insatisfecha que insistes en atacarme incluso ahora?

Imagen

¿Cuál es mi queja, dices…? Tengo miles de millones de ellas. Rencores, resentimientos, humillaciones que nunca olvidaré siguen flotando alrededor de mi mente. Todas aparecieron a la vez, saliendo de mi garganta como un gemido humillante.

Imagen

Rose

Imagen Padre.
Imagen ¡Padre!

Probablemente había escuchado pelear a los hermanos. Padre entró con un rostro claramente enfado.

Imagen Krauss, ¿vuelves a pelear con tus hermanos? ¿Por qué no tienes la dignidad de actuar como un líder para tus hermanos? ¡Qué vergonzoso! ¡Me avergüenzo de escuchar esto de mi hijo mayor!

Golpeó la cara de Krauss en un parpadeo… Me preparé para recibir el mismo trato, pero no recibí un golpe.

Imagen M-mis disculpas, padre.
Imagen La dignidad no es lo único de lo que careces. Hay mucho más. ¡Eres inmaduro en todo! Y aún así, ¡finges ser un adulto! ¡Date cuenta de que todavía te faltan cien años para que hables así, y conságrate a tus estudios! ¡Deja de hacerme lamentar la incompetencia de mi hijo…!
Imagen Sí… Seguiré esforzándome para poder convertirme en una persona merecedora de sucederle, padre…

Era como si esas palabras fueran dirigidas a mi. Seguía presumiendo sobre cómo era especial, sobre cómo era el sucesor… incluso cuando padre le estaba gritando. No podía soportarlo… y finalmente pronuncié lo que estaba pensando. Aunque me di cuenta de que sería inapropiado para un miembro de la familia Ushiromiya hacer algo semejante.

Imagen ¡¡Padre…!! ¡¡Por favor, dime cómo soy inferior a él!! ¡Lo he intentado tanto, estudiado tan duro para ser una persona que no traiga humillaciones a tu apellido…! ¡Por favor, dime cómo soy inferior…! ¡¡¿Cómo puedo mejorarme lo suficiente para ganarme tu reconocimiento…?!!
Imagen ¡¡¿Eso de nuevo?!! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo para que lo entiendas? ¡No espero nada de ti! ¡¡Las mujeres deberían ser mujeres y sólo aprender cómo cocinar y coser!! ¡No estas preparada en absoluto como mujer! ¡¡No veo en ti una pizca de la mentalidad necesaria para servir a un marido, para consagrarte devotamente a las necesidades de un hombre!!
Imagen

Imagen C-como miembro de la familia Ushiromiya, no traeré deshonor a tu nom…
Imagen ¡¡Eso es, en eso es en lo que ya te equivocas!! ¡Tu deber es casarte fuera de la familia y traerme un hombre que me resulte beneficioso! ¡Y entonces te consagrarás a tu marido, tendrás hijos y te multiplicarás! ¡¡Sé una buena mujer que trae elogio a la familia de tu marido!!

Imagen
Imagen
Imagen

(No, dejad que se ahogue, por favor. He tenido suficiente traduciendo esta escena)

Imagen Eva, vete de aquí. No lo dice en serio. Le calmaré.
Imagen *cof*cof*cof* Desheredada… ¡¡Si no me escuchas, estás desheredada!! *cof*cof* aaaggg *cof*cof*

Padre estaba tosiendo bastante mal, y Krauss le estaba dando golpes en la espalda… Como si fuera un deber natural para él. Era tan irritante para mi dejarle coger ese deber sólo para él en ese momento. Si me acercaba sin más a padre en ese momento, entonces probablemente sería la siguiente en recibir un golpe… Sin embargo, intenté valientemente acercarme a la espalda de padre. Genji me detuvo.

Imagen Señorita Eva, quizá sea mejor si sale fuera por ahora. El señor no está de buen humor.
Imagen P-pero…
Imagen *cof*cof* ¡¿Por qué son mis hijos tan incompetentes?! ¡¡Krauss carece de dignidad, Eva siempre es una marimacho cabezota!! ¡No tengo hijos que sean como hombres e hijas que sean como mujeres! ¡¿Qué hecho mal a la hora de criarlos?! ¡¡¿Por qué, Genji, dónde y cuándo me equivoqué?!!
Imagen Señor, no ha hecho nada malo. El señorito Krauss se ha convertido en un hijo fuerte y Eva en una hija adorable. No ha cometido ningún error…

(Claro que no, Genji. Claro que no)

Imagen

Imagen Padre, es lo que siempre le estoy diciendo a Eva. Ha prometido que cambiará de parecer y actuará como una dama. ¿No podría posponer esa decisión un poco más?
Imagen ¡¡¿Quién es una dama?!! *cof*cof* Desheredada, desheredada. *cof*cof*cof*cof*

Vete rápido y déjame esto a mi. Krauss lo comunicó con una mirada rápida…

Imagen

Es verdad, nunca estudié cómo ser una dama… Todo lo que aprendí lo hice con la esperanza de poder ayudar a padre algún día.

Imagen

Krauss me dice que los hombres deberían ser viriles y las mujeres no cada vez que puede. He sido atormentada por esta discriminación injusta por mi género, algo con lo que la gente nace y que no puede hacer nada al respecto. Me resistí, aguantando hasta este día para estudiar y demostrar que no soy inferior, a pesar de ser una mujer… ¿Pero no significa eso que mi amor por aprender viene completamente de un complejo estúpido que tengo contra Krauss?

Padre quería que me convirtiera en una dama con la que pudiera salir en público y no avergonzarse… ¿Traicioné sus esperanzas, consiguiendo buenas notas y amenazando a Krauss sólo para satisfacer un rencor infantil…?

Imagen

Haruka

Imagen Tú…

Aquella que me susurraba… era la "yo" de mis años como niña joven, nacida dentro de mi corazón el día que hice ese juramento… Eso es. "Ella" es mi única aliada. Cuando las cosas se ponían difíciles, cuando sentía que iba a quedar aplastada por todo, siempre aparecía silenciosamente para apoyarme. Cuando me encontraba con obstáculos y me desesperaba, siempre aparecía y me apoyaba. Cuando crecí y las memorias de mi infancia se desvanecieron, también empecé a olvidar mis conversaciones con "ella"…

Imagen

Imagen Eso es, lo prometimos… Ese día, prometí que me convertiría en sucesora del liderazgo de la familia Ushiromiya.

Ese día, cuando la tristeza me había sobrepasado, preguntándome por qué vivía… apareciste de dentro de mi y me prestaste tu fuerza.

Imagen Padre no me aceptaba. Quería enseñarle a Krauss una lección. Creía que hacer esto… me permitiría decirle adiós a la criatura miserable que fui una vez.

Durante una época, de verdad creí que mi vida no tenía otro propósito que el de dejar que Krauss me mirase por encima del hombro… Es doloroso hasta recordar esos días. Son una herida, una grieta en mi corazón…

"Ella" me enseñó cómo coser esa herida… Convertí mi ira en esfuerzo y me mejoré a mi misma… intentando convertirme en una persona más merecedora del liderazgo que Krauss, intentando triunfar sobre él haciendo que padre me aceptase. Era mi venganza perfecta. Era vagamente consciente de que una mujer no podía convertirse en la Cabeza de Familia. Pero pensé que quizás, si demostraba que era lo suficientemente valiosa como para darle la vuelta a esa premisa… entonces seguramente hasta padre me seleccionaría para ser su sucesor.

Si eso ocurría… entonces yo sería capaz de conseguir la mayor y mejor venganza contra Krauss, quien siempre actuaba como si su sucesión de la familia fuera completamente inevitable…

Imagen

Aunque tenía el mismo aspecto que yo de niña, seguía siendo otra yo… Su lengua estaba afilada porque era mía.

Imagen Me irrita bastante oír eso, hasta viniendo de mi. No tienes derecho a hablarme así.
Imagen Entonces usemos esa ira para impulsar nuestro aprendizaje… Convertir la ira en poder es mi magia. Te he salvado de un montón de situaciones complicadas con ese poder, dejándote salir airosa cuando no deberías. Mientras tengas mi magia, no hay nada que no puedas hacer.
Imagen Eso es. La ira siempre ha sido mi fuerza impulsora. Me pregunto cuando fue que lo olvidé…
Imagen Si puedes recordarme de nuevo, esa magia se volverá nuestra otra vez. Venga, convirtamos esa ira en poder y estudiemos incluso más, ¿vale? Sé que todavía tenemos mucho que aprender.
Imagen Vayamos a la universidad, estudiemos más y más, consigamos notas excelentes y arrinconemos a Krauss. Ese tío actúa como si no fuéramos nada, pero estoy segura de que en el fondo se siente bastante arrinconado. Si tan solo aprendiera cuál es su lugar y muriera. Si lo hiciera, podríamos convertirnos en la Cabeza. Rudolf no se quedará con el puesto. Ese crío no puede ir contra nosotras.
Imagen Para… Da igual lo mucho que estudie, padre seguirá sin aceptarme.
Imagen ¿Por qué no…?
Imagen
Imagen

Los maldijo por mi bien. Palabras que no podía decir con tanta facilidad… Ella las dijo por mi.

Aunque comprendía que tan sólo era una parte de mi dentro de mi… sentía que era la única aliada que tenía que simpatizaba conmigo. Sin embargo, aunque la simpatía puede hacer mucho para calmar mi corazón, no hará nada para mejorar mi situación actual… Al final, sólo me podía consolar todo el tiempo durante el que la realidad me desaliente… hasta que por fin lo acepte.

Imagen Gracias. Has hecho suficiente… Ahora que la situación se ha vuelto así, me convertiré en una dama tan buena que impresionaré hasta a padre… Encontraré un marido excelente con el que Krauss no pueda ni compararse…
Imagen No puedes hacer eso.
Imagen

"Ella" rechazó mis débiles pensamientos… Lo entendía… Como "ella" soy yo, lo entendía.

Imagen Todo lo que padre dijo fue que no dejará una mujer suceder el liderazgo "ahora". Pero incluso eso no es más que una regla que padre se acaba de inventar. Cómo él la hizo, él puede deshacerse de ella.

Imagen

Imagen ¿Cómo puedes estar tan segura?
Imagen Porque esa es mi… magia.
Imagen
Imagen Si crees, esta magia seguro que invoca un milagro… La base de mi magia no es más que corazón lleno de fe.
Imagen

Si uso esta magia… entonces es seguro; nunca tendré que dudar hasta el día en que muera… que me terminaré convirtiendo en la siguiente Matriarca… Pero no sé si eso es lo mejor para Eva Ushiromiya… Quizá debería intentar convertirme en la clase de dama que mi padre quiere, alguien quien puede participar con orgullo en la alta sociedad.

Y si renazco, puede que padre cambie su opinión de mi… Puede que sea capaz de encontrar mi propia forma de vida, de la misma forma que Krauss ha encontrado la suya. Y, en cualquier caso, no puedo imaginar a mi tozudo padre eligiendo una mujer como yo como la sucesora, especialmente si eso significa saltarse a Krauss.

Imagen ¿No lo crees?

Imagen

Imagen ¿Hablas en serio?
Imagen S-sí, lo digo en serio… Es verdad, seguirá siendo muy triste abandonar la resolución que he tenido desde mi infancia… Me duele en el corazón traicionarte, mi yo joven… ¡Pero es mi opción más realista…!
Imagen ¿Estás tirando tus sueños? ¿Y a mi también…?
Imagen No estoy tirando nada… Soy una adulta, y ha llegado el día en el que debo partir por mi propio camino.
Imagen Eso es. Eva ya es una adulta. Hasta ha olvidado cómo usar magia… y ahora es la madre de un hijo único. Ha olvidado cómo la magia puede cumplir los sueños realidad, y ahora está forzando esos sueños en su hijo.
Imagen Aunque padre y Krauss arruinaron tu vida, estás intentando forzar tus sueños en tu hijo, arruinando su vida… ¿Llamas a eso ser un adulto?

Imagen

Hasta decirlo era doloroso. ¿Estoy forzando mis propios lamentos en George? No es como si tuviera ningún derecho para mirar a Jessica con desprecio. ¿No soy horrible por golpearla con las mismas palabras que me causaron tanto sufrimiento…?

Lo entiendo. Lo entiendo… El deseo de triunfar sobre mi hermano es parte de mi venganza personal… No puedo usar a George para eso…

Imagen Sí que me vengaré por mi misma. Tengo un plan para conseguir dinero de Krauss, con Rudolf y Rosa como mis aliados. Estoy segura de que seré capaz de devolvérselo… En cualquier caso, estoy segura de que Krauss está malversando las acciones de padre…
Imagen Qué plan tan aburrido. ¿Por qué no te rindes y lloras hasta dormir…?
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Creeré… Creeré… así que crea un milagro con esa magia… Si no lo haces, el agujero en mi corazón nunca se curará…
Imagen Vale. Escucha bien entonces. Escucha mis palabras mágicas… Y comprende. Si podemos resolver este acertijo, podemos convertirnos en la Cabeza de familia de los Ushiromiya… Así que préstame tus oídos y escucha cuidadosamente…

Imagen
Imagen

Imagen ¡…! Ah… lo siento. Estaba medio dormida.
Imagen Siento haberte asustado.
Imagen Tía Eva, estabas dormida como un tronco. ¿Te levantaste pronto esta mañana?
Imagen Quizá. He dejado que todos veáis algo vergonzoso. Lo siento.
Imagen Bueno, yo diría que es bastante impresionante que estuvieras tan relajada como para dormir. Battler no dejaba de gritar "¡Vamos a caeeeeer, vamos a ahogarnooooos!" No puedes aburrirte con este tipo alrededor.
Imagen ¡C-cállate! ¡Todos los humanos tienen al menos una cosa contra la que son débiles…!

Battler y Jessica aparecieron, haciendo el tonto. Rudolf también puso una cara rara, como si me preguntase "¿Estás bien?"

Imagen Aguanta un poco. Cuando veas a papá y los demás, todo ese sueño saldrá disparado. Hagámoslo lo mejor que podamos, ¿vale?
Imagen Eso es. Tenemos que mantener la compostura, especialmente este año…
Imagen

(Yo no llamaría "estricto" a esas palabras…)

Un fracaso sería intolerable en la conferencia familiar de este año… Todas sus empresas estaban en la cuerda floja. Hasta la cara de Rudolf parecía un poco tensa. La expresión de Eva probablemente también parecía algo tensa.

Imagen Mamá, tengo nuestro equipaje. Vamos a cubierta.
Imagen Gracias. Eres realmente considerado, George.
Imagen ¿Por qué me estás dando las gracias tan de repente? No es propio de ti, madre.
Imagen Evaaa, Geoooorge. Ya llegamos. Coged nuestro equipaje.
Imagen ¡Uu! ¡Ya llegamos, ya llegamos! *risas*
Imagen ¡Oye, Maria! ¡Deja de correr o tropezarás!

Parecía que Maria ya estaba emocionada. Corría en círculos alrededor de Hideyoshi, escapando de Rosa, quien estaba intentando atraparla.

Imagen

Imagen ¿Qué ocurre, madre? ¿Te has mareado…?
Imagen George, coge nuestro equipaje y adelántate. Tu madre probablemente se siente algo anémica, así que le echaré una mano.
Imagen ¿De verdad…? Vale, saldré primero.

Algo en la expresión de Eva le dijo a Hideyoshi que no había tenido un despertar agradable, así que hizo que George se adelantara. La familia de Rudolf y Rosa también subieron a cubierta, dejando a Eva y Hideyoshi solos dentro del barco. Eva tenía una expresión incierta, como si todavía no hubiera sido capaz de escapar de su sueño.

Imagen
Imagen ¿Qué ocurre? ¿A qué viene esa cara tan larga?

Imagen

Fortitude

Imagen Eso no es cierto. George es nuestro maravilloso hijo, y siempre actua de manera admirable vaya donde vaya. Eva, ¡incluso si dejaste que tus esperanzas se metieran en medio un poco, todo terminó bien al final, ¿verdad?! No has hecho nada malo. De hecho, George te agradece la estricta disciplina que le has dado, ¿verdad?
Imagen ¿De verdad? ¡Oye, ¿de verdad?! ¡George no piensa que soy una madre horrible, ¿verdad…?! ¡¿Verdad, verdad, verdad?!
Imagen Nunca dijo nada así, ni una sola vez. Te estás preocupando demasiado.
Imagen Señor Hideyoshi, todo el mundo ha dejado el barco… Oh, ¿ha perdido algo? ¿Necesita ayuda?

Kumasawa había entrado para comprobar que todo estaba bien cuando no subieron a cubierta. Hideyoshi escondió a Eva detrás de su espalda para que no pudiera ver su expresión.

Imagen Sí, lo siento. ¡El prendedor de mi corbata está un poco torcido! Estamos bien, saldremos en un momento. ¡Espéranos fuera!
Imagen ¿Es eso? Jo, jo, jo. Entonces esperaré fuera…

Aunque no lo entendía del todo, Kumasawa se dio cuenta de que había ocurrido algo… y desapareció para no molestarlos más. Si se quedaran más tiempo, probablemente los demás también se preocuparían.

Imagen Es hora de salir o haremos que George y los demás se preocupen.
Imagen ¿De verdad… George no me desprecia…?
Imagen Sí. Nada de nada. De hecho, te está muy agradecido.
Imagen
Imagen ¿Has vuelto a tener una pesadilla?
Imagen Sí…

Imagen

Imagen Eso fue un sueño… Ahora estoy contigo. Te daré la mano, así, y el sueño desaparecerá, ¿verdad? Mira. Te estoy agarrando con fuerza.
Imagen *risas* Eso duele… Gracias. Ya me encuentro bien. Salgamos del barco.
Imagen Sí, salgamos. Todo el mundo nos está esperando.
Imagen Hum… Lo siento.
Imagen ¿Mmm?
Imagen Siento… haberte gritado… por el humo de los cigarrillos hace un rato…
Imagen Venga, normalmente no te disculparías por esa clase de cosa… Estás muy frágil tras haber tenido ese sueño… No te preocupes por ello. Estuvo mal por mi parte no darme cuenta de que el humo te estaba afectando.
Imagen ¿Has empezado… a odiarme…?
Imagen Ni hablar, ni hablar. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Si te odiara por algo como eso, no habríamos durado ni tres días. Venga, levántate, levántate. Salgamos del barco.

Imagen

Hasta Eva tenía que levantarse sin quejas ahora… Tenía que dejar de pasar su mal humor a su marido y causarle más problemas… Porque no era algo que una "buena esposa" haría.

Imagen ¿Ocurre algo? Si es un asunto en relación con su salud, ¿debo llamar al doctor Nanjo?
Imagen Gracias, pero sólo me estoy sintiendo un poco anémica. Estoy bien.
Imagen Es una enfermedad de mujeres. No te preocupes por ello. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Imagen Venga… No digas cosas como esa delante de la gente, qué vergüenza.
Imagen Oooh, lo siento, lo siento.

Eva le dio un codazo a Hideyoshi en el estómago. Para entonces, su expresión normal había vuelto, lo que permitió que Hideyoshi se relajara un poco.

Imagen

Imagen Por favor, señora Eva. Su mano.
Imagen Gracias.
Imagen Bienvenida a Rokkenjima.

Imagen

White shadow

Imagen ¿Eh?

Cuando dejó el barco… parecía como si Eva hubiera escuchado la voz de su yo joven. No, no había parecido así… Alguien le "había dicho" "Bienvenida de vuelta".

Tras convertirse en una adulta descarada… la voz de su yo joven era distante.

Imagen

Hideyoshi la escuchó hablarse a sí misma. Cuando agarró con fuerza los hombros de Eva, su firmeza le dijo que no hacía falta decir nada más… Quizá era porque el tifón se acercaba. Los animados graznidos de las gaviotas, los cuales solían saludarles cuando llegaban, no se podían escuchar en absoluto…

Imagen
Imagen
-----------------------------------

Seguramente me dedique a Umineko esta semana.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 23 Jul 2018, 20:34

Diríase que esta vez Eva va a ser "mamá escopeta" al fin y al cabo. Aunque lo de su versión joven que le dice que ojalá se mueran todos parece que va por otros derroteros menos sutiles, a ver qué pasa. Yo siempre he bromeado con que Eva sería la más interesada en vender su alma a Beatrice, aunque en teoría si el trato no acaba con un corazón roto eso no interesa a ésta por lo que sabemos.

Vaya tela con Kinzo y Krauss, ya suponíamos que tenían esa mentalidad, pero... :D:

Hideyoshi es un primor y no se merece estar en esta historia :(

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 23 Jul 2018, 21:01

Diríase que esta vez Eva va a ser "mamá escopeta" al fin y al cabo. Aunque lo de su versión joven que le dice que ojalá se mueran todos parece que va por otros derroteros menos sutiles, a ver qué pasa.
De hecho, precisamente que ella al final del cap escuche la "voz" de nuevo suena casi como una tentación, esto huele a quemado.

Buuuf sí que está podrido Kinzo por dentro. También es triste cómo acaba pudriendo a Eva por dentro y haciendo lo mismo con George, pues no importa lo que diga Hideyoshi intentando calmarla, incluso si George la quiere, todavía está el tema peliagudo de Shannon a quien Eva le dejó bien claro lo que pensaba de su unión y cómo "los padres tenían que decidir con quién su hijo debería casarse al tener más experiencia". Si esta fuera una historia positiva podríamos esperar una reconciliación por parte de ellas, pero esto es lo que es xD.
También es triste que incluso su ID admita que todo lo que hace es simplemente por revancha contra Krauss pero no parezca tener en cuenta a su padre por ello, que es la verdadera raíz de toda esta situación (Krauss es un cabrón y al haber crecido así aprovechándose de su título para tener la vida asegurada a pesar de ser mediocre dice mucho de él, pero está claro que es el producto del estilo de vida de Kinzo y simplemente está aprovechando el privilegio que tiene, y posiblemente también tenga sus complejos de ser mediocre dado el abuso de Kinzo hacia él), al final sigue atada a la familia de manera tóxica. En ese sentido, aunque Battler se alejó de la familia por Rudolf, hizo la mejor decisión posible xD.

Casi diría que Rudolf es el que mejor parado salió (aunque todavía no hemos visto mucho foco en él, posiblemente llegará su turno luego), pero tras el cap reciente sobre la infancia de Rosa, está claro que todos acabaron siendo unos monstruos con todos (al margen de las discusiones entre Krauss y Eva; Krauss descargaba la frustración de Kinzo con Rosa físicamente, Eva la maltrataba psicológicamente, y Krauss y Eva hacían lo mismo a Rudolf y él a cambio se lo devolvía a Rosa). Pero está claro de esta situación que todo viene de raíz del puto Kinzo, hay que ver. Además, todavía no sabemos cual es la verdad sobre el tema de la bruja, el oro que ganó y demás, pero si de alguna manera ganó el oro por la cara, el tío no tiene ningún puto derecho a decirle a Krauss que es mediocre xD.

Y oh, ¿Rosa lidera una empresa como hobby? Sabemos la relación chunga con su hija y el padre que se fue, y que otros intentos de formar relaciones fueron un fracaso, pero no cómo creció y a qué se dedicó. Si también se dedicó a empresas como Eva, ¿no la encasillaría Kinzo en el mismo grupo que ella y como fracaso de "novia a la venta"? Espero que aprendamos algo en este episodio.

Al margen del plan de chuparle dinero a Krauss, Hideyoshi sigue mostrando que es bastante bonachón y compasivo, y la verdad es que su argumentación de que necesitan dinero para salvar también a los empleados de su empresa tiene sentido (aunque también suena un poco quedar bien, pero bueno). Al mismo tiempo, dada la premisa de esta historia y cómo "la verdad posiblemente signifique que gente de los 18 hizo las matanzas en vez de una bruja que los pinta a todos como inocentes" hace que tenga que seguir sospechando de él, pero por lo menos si es un manipulador lo está ocultando muy bien xD.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 24 Jul 2018, 16:08

Scans:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿No detestáis cuando de repente vuestro hermano empieza a usar el “watashi” en medio de una discusión?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gusta el último comentario de Krauss a Eva. Más cabrón hubiese sido aprovechar el momento para tratar de meter más mierda o no decirle nada a Eva.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y último:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Siento intercalar entre japonés e inglés, tengo los scans de esta parte en buena calidad (pero sin traducir), pero es que la traducción inglesa está un poco borrosa y además no es perfecta. (Al menos tienen las doble páginas bien)

En este momento de la novela pensé que la hostilidad de Eva hacía Natsuhi en la primera novela también era dada por la mala relación que tenía con su hermano, el marido de ella. Pero aunque Eva no sea mala con Jessica supongo que Natsuhi no le cayó en la misma gracia (?)

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 24 Jul 2018, 16:30

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Asumo que lo del "Ore" y "Watashi" es algo que omitieron en la traducción para no complicar la cosa con los diminutivos japoneses y porque no era algo demasiado esencial y repetido durante la novela como para que fuese necesario mantenerlo y explicarlo.

Hala la leche que le metió Kinzo a Krauss. Y lo dicho, no puedo ni siquiera sacar placer de ello porque no hace más que empudrecer la situación más y más y que Kinzo no es solo la raíz de todos estos problemas sino que sigue metiendo fuego contra todos y todas.

Hideyoshi sigue siendo un caballero.
Drail escribió:En este momento de la novela pensé que la hostilidad de Eva hacía Natsuhi en la primera novela también era dada por la mala relación que tenía con su hermano, el marido de ella. Pero aunque Eva no sea mala con Jessica supongo que Natsuhi no le cayó en la misma gracia (?)
Esa es otra, con esta información y el desafío que hizo Eva a la familia, el meterse de esa manera con Natsuhi (una que aunque fuera de la familia parece intentar adherirse a esa visión de mujeres que Krauss y Kinzo tienen) se puede interpretar muy fácilmente como que "qué cojones hace esta creyéndose superior a mí solo por lucir como una doncella tras todo lo que he hecho y estoy haciendo por la familia" (incluso si Natsuhi estaba principalmente reaccionando a las acusaciones de corrupción contra su marido). Otro ejemplo más de este círculo vicioso entre todo el mundo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 24 Jul 2018, 17:03

Drail escribió:Me gusta el último comentario de Krauss a Eva. Más cabrón hubiese sido aprovechar el momento para tratar de meter más mierda o no decirle nada a Eva.
Dices eso, pero yo sí lo interpreto como "meter más mierda", es Krauss quedándose con la última palabra mientras se sigue comportando como que es un hecho que él va a ser el heredero.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 25 Jul 2018, 17:12

Capítulo 2: Una tarde en la playa
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Doorway of summer

Imagen Es cierto. Especialmente porque éramos muy jóvenes, hemos crecido mucho en estos seis años. Si no nos hubieran presentado, igual no me habría acordado de ti.
Imagen ¿De verdad? Yo imaginé que era Battler inmediatamente. Y cuando abrió la boca, estuve segura.
Imagen Uu. Yo acabo de conocerle por primera vez. No le conocía hace seis años.
Imagen Es cierto. La señorita Maria sólo tenía tres años entonces.
Imagen Bueno, para mi es igual. Sólo vi a Maria cuando tenía tres años, y ha crecido mucho desde entonces, así que por supuesto que no la reconocería.

Tras la comida, salimos a dar una vuelta por la playa, hablar y relajarnos. Nuestros padres por lo visto estaban teniendo una discusión sospechosa y complicada, así que terminamos dejándolos atrás.

Bueno, tal y como adiviné desde el principio, la conversación se centró en mi, ya que no había aparecido en seis años.

Imagen Aún así, has crecido un montón. No me llamaría bajo, pero tu altura me sorprendió de verdad.
Imagen Es cierto. Recuerdo bien cómo era el señorito Battler hace seis años, pero aún así me sorprendió.
Imagen Sí, en serio. Apenas puedo creer que este sea el mismo Battler que conocíamos en ese entonces.
Imagen Me sorprende lo mucho que todo el mundo se acuerda. Mi memoria está borrosa.
Imagen Ya, seguro que sí. Parece que te está costando un rato recordarnos. Duele un poco, ¿sabes?
Imagen Venga, fue hace seis años, ¿verdad? ¡Soy yo quien lo tiene difícil, a quien le estáis obligando a recordar…!
Imagen ¿Está diciendo que no puede recordar porque fue hace seis años…? Yo puedo recordarlo tan claramente como si hubiera ocurrido ayer…
Imagen Bueno, tu memoria es genial, después de todo. Recuerdas claramente la clase de cosas que Battler hacía y decía entonces, ¿verdad?
Imagen Ahora que lo pienso, es cierto. La memoria de Shannon puede ser increíble cuando menos te los esperas.
Imagen Uu. Soy horrible recordando. Recuerdo cosas divertidas, pero no puedo recordar para nada cosas aburridas. Uu.

Nos reímos, diciendo que todo el mundo era así.

Imagen Shannon, por cierto, ¿cómo era Battler hace seis años? ¿Recuerdas algún momento interesante?

Imagen
Imagen

HANE

Imagen ¡¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja , ja, ja!!¡Suena exactamente como algo que dirías! ¡Sí, recuerdo que solías usar siempre esas estúpidas líneas, Battler! ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!
Imagen Ja, ja, ja, ja. Sí que suena como algo que Battler habría dicho entonces.
Imagen Uu. ¿Vergonzoso? ¿Eso da vergüenza?
Imagen Sí, da un montón de vergüenza… Maria, estoy seguro de que cuando estés en el instituto, querrás decir cosas como esa… Cuando ocurra, asegúrate de que lo escribes y lo lees tres veces antes de decirlo en voz alta. Si no, definitivamente lo lamentarás…
Imagen Aún así, todo el mundo tiene que pasar a través de esa época patética… Eso eso, así que como aprendes cuál es tu lugar, aprendes lo que es la vergüenza y te conviertes en un adulto. Sí, es una de esas cosas agridulces que todo el mundo hace en la adolescencia mientras se convierten en adultos, una memoria que quieres olvidar… Aaaaaaaaaahhhh…

Después de todo, todo esto eran cosas que dejaba escapar sin pensar, así que no recordaba las palabras exactas. Pero ahora que esas palabras estaban volviendo a mi, me moría de vergüenza. Empecé a entender hace poco esta debilidad… y estaba trabajando duro para evitar pronunciar cosas tan descuidadamente, pero… Supongo que nací con el hábito de hablar sin pensar y no hay nada que pueda hacer al respecto.

Imagen

Imagen Para ser brutalmente honesto, no recuerdo esto en absoluto. Por favor, no me hagáis recordaaaar.
Imagen Uu. ¿Shannon se está metiendo con Battler…? Uu. No puedes. No debes ser una abusona.
Imagen Ja, ja, ja, ja, ja. No se está metiendo con él de verdad. Dejémoslo ahí, ¿vale? Pero Shannon, tienes que contármelo todo en algún momento cuando Battler no esté por aquí. Suena muy interesante.
Imagen Sí, claro.
Imagen N-no, no puedes. ¡¡Shannooooooooooooooooooooooooonnnnnnnn…!!

George se rió de mi durante un rato, como calentando para cuando Shannon le contase algo más sobre mis palabras vergonzosas.

Imagen

Siempre era así con sus primos, pero solía mostrarse más reservado y caballeroso cuando entraba en contacto con los sirvientes… Cuando pensaba en ello, tenía la sensación de que estaba siendo demasiado amistoso, lo cual parecía extraño. Maria empezó a garabatear en la arena con un palo, y George y Shannon se le unieron. Esto nos dejó a Jessica y a mi de lado, así que le pregunté en secreto.

Imagen

Imagen Eh, ¡¿quéeeeeeeeeeee?! Sólo estaba bromeando… ¡¿pero de verdad están saliendo?!
Imagen ¡Shhh! ¡Hablas demasiado alto! Parece que lo están manteniendo en secreto por ahora, ¿vale? Sería mejor si nadie lo descubriera, especialmente la tía Eva.
Imagen Y-ya veo… Amor con una sirvienta, ¿eh…? S-sí, pero, ¿desde cuando? Buf, supongo que pueden pasar muchas cosas en seis años… Pero sí, George es una persona increíble y Shannon parece ser amable y valiente… así que puede que sean la pareja perfecta.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Cuánto tiempo llevan saliendo?
Imagen Eso depende de a lo que llames salir, pero creo que ha pasado al menos un año. Pero si cuentas al tiempo que llevan teniendo sentimientos el uno por la otra, probablemente hayan sido varios años.

Antes de que me diera cuenta, los dos se habían separado del grupo y estaban caminando por la playa, hablando sobre algo… Tenían un aspecto tranquilo, y más que una relación superficial entre dos amantes, parecía una más serie, como si ya estuvieran comprometidos.

Imagen Seis años, ¿eh? Eso es mucho tiempo. ¿Qué significaron esos seis años para mi? Sólo me he vuelto más alto. Sólo ha sido una pérdida de tiempo, esos seis años que pasé luchando obstinadamente con mi padre.
Imagen ¿Y qué hay de ti, Battler? ¿Tienes novia?
Imagen Hum, quizá. me he divertido con algunas chicas, pero no hay "una"… Supongo que sólo soy un crío. Creo que es más divertido pasárselo bien con un grupo grande de gente que estar solo con una persona.
Imagen Ah, eso te pega, Battler. Pero tómate las relaciones con tus amigas en serio. Cuando las chicas se quedan con la impresión equivocada o forman un grupo, puede dar bastante miedo, ¿sabes? Pueden tener peleas secretas a tu espalda, con gente siendo herida o llorando.
Imagen Eso es tan raro. Creo que recuerdo haber recibido el mismo consejo de una de las chicas de mi clase la semana pasada… ¿De qué va esto? ¿Por qué no puede pasárselo bien todo el mundo? ¿De verdad la gente quiere emparejarse con tantas ganas?
Imagen Probablemente sea porque nunca has encontrado una compañera como esa, Battler. Bueno, puede que te encuentres con con alguien tarde o temprano. ¡Sólo tienes que esperar pacientemente!

Imagen
Imagen

Imagen Venga, esa reacción es tan fácil de entender… Por lo que parece, hay algún chico en el que estás pensando, pero no has sido capaz de confesarte todavía o algo así.
Imagen ¡N-no, hum, eso no es, hum, eh! ¡C-cállate, qué más da…!
Imagen Si has sido tú quien ha sacado el tema, ¿por qué me gritas ahora? Las mujeres son criaturas que siempre hacen preguntas y, sin embargo, casi nunca las responden. Qué cruel, en serio.
Imagen B-bueno… hum… Sí intenté… confesarme una vez. Bueno, hum, fue bastante mal.
Imagen ¿Recibiste un "lo siento"?

(Más bien un "Soy un muebleeeeee")

Imagen No, hum… bueno, eh, mis sentimientos no eran correspondidos en absoluto y no sabían cómo responder, supongo… Era como si no me viera de esa manera en absoluto.

Imagen
Imagen

(No es algo que pueda transmitir bien en la traducción, lamentablemente)

Imagen ¿Mmm? Bueno, hum, cómo hablas no lo es todo, pero cuando la gente como tú, que suele hablar de forma algo brusca, de repente empieza a esforzarse por hablar de forma más normal… bueno, hay chicos por ahí a los que les robarás el corazón cuando vean tu determinación.

Imagen

Ya veo, aunque su confesión no fue demasiado bien, parece que todavía no se ha rendido. Pero lo entiendo. Después de ver lo cercanos que se han vuelto George y Shannon, yo también quiero encontrar novia, al menos en parte.

Seis años… Seis años de pubertad son bastante importantes, y pasaron bastante rápido. Mientras el tifón se acercaba, las nubes se volvieron cada vez más grises, pero aún así, tenía esta sensación tan refrescante… Quizá intente pensar más seriamente en el sexo opuesto, más que sólo en el tamaño de sus tetas…

Imagen Por cierto, parece que George está saliendo con una sirvienta… ¿No me digas que es igual contigo?
Imagen ¡¿¡!Eh… quéeeee?!?! ¡¿P-p-p-p-p-por qué piensas eso…?!
Imagen Ahora que lo pienso, ese chico, Kanon, que nos dio la bienvenida en el jardín de Rosas… Le estabas defendiendo con bastante intensidad, considerando que es un poco torpe hablando.
Imagen N-no, eso no es… ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ahora te estás volviendo paranoico…!!
Imagen Entonces dime sólo una cosa. Ahora mismo, ¿está el chico que te gusta a menos de un kilómetro de distancia de este sitio?
Imagen B-bueno, sobre eso… hum…. q-q-quizá…

Kanon era el único chico en esta isla que podía convertirse en su novio. Así que, juzgando por su reacción, había dado en el blanco. No veía la familia Ushiromiya como una familia noble… pero amor con un sirviente… No habría creído que habría dos pares de Romeo y Julieta justo a mi lado…

La tía Eva probablemente se convertiría en un obstáculo para el amor George y Shannon. Si la tía Eva aprendía alguna vez que Shannon era la compañera de su único y querido hijo, probablemente le gritaría por intentar robarle su precioso George. Y una relación entre Jessica y Kanon probablemente estaría igual de llena de dificultades. La tía Natsuhi también era muy estricta con respecto a ello… Después de todo, el marido de Jessica probablemente se convertiría en el Cabeza de Familia de la familia Ushiromiya en el futuro. Si esa persona había sido una vez un sirviente que trabajaba para la familia… bueno, las cosas se volverían complicadas.

Imagen

Imagen Bah… No puedo creer que estés diciendo algo que suena tan filosófico cuando ni siquiera te has enamorado.
Imagen No trates el amor como un asunto de ganancias o pérdidas. Es sobre el corazón. Eso es todo lo que tengo que decir. Bien, pues, <see you again, have a nice day>.
Imagen Pfff… ¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¡George, Shannon, escuchad, escuchaaaad! ¡¡Este tío ha vuelto a decir una de sus frases!!
Imagen ¡No he dicho nada, no he dicho nada!! ¡¡Aaaaah, no os riáis de mi, no os riáis de mi!!
Imagen ¡Uu, yo lo oí!¡¡ <See you agaaaain>, <see you agaaaain>!!

Olvidamos que el viento se estaba volviendo más fuerte y jugamos por la playa… He crecido mucho estos últimos seis años… y ser capaz de celebrar mi juventud y encontrarme con todos mis primos ha sido realmente refrescante… Ya era algo tarde, pero me di cuenta de que debería haber vuelto junto a los demás mucho antes, y volver a la familia Ushiromiya…

Imagen Es genial tener a todos los primos juntos de vez en cuando…
Imagen ¡Uu! ¡A mi también me gusta! ¡Es muy divertido cuando todos los primos se juntan!
Imagen Eso es. Ya somos bastante mayores. No es como si no pudiéramos vernos cuando nuestros padres no están con nosotros… Puede que no sea mala idea reunir a los primos y jugar de vez en cuando.
Imagen Es buena idea. Quizá deberíamos planear algo así la siguiente vez que tengamos una oportunidad.
Imagen Sí, estoy de acuerdo. Espero que los primos podamos ser amigos para siempre.
Imagen Oye, oye, os lo estáis tomando tan en serio que casi hacéis que suene como si los familiares suelan terminar odiándose unos a otros.

Imagen Imagen Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

George y Jessica se rieron, pero parecían algo tensos… ¿Había dicho algo malo? A juzgar por cómo nuestros padres tenían expresiones silenciosas y caras cansadas de vez en cuando durante el viaje en barco y en el aeropuerto, quizá debería haberme guardado eso para mi.

Imagen

Imagen Eso es, sí. Siempre estaremos juntos. Siempre seremos amigos.
Imagen Je, je, je. Tío, hemos estado diciendo cosas bastante vergonzosas. Me siento un poco rara.
Imagen Pero creo que es muy importante. Las personas son criaturas a las que les cuesta mucho estar juntas, y mucho más permanecer como amigos, a menos que lo deseen de verdad.
Imagen Eso es. No puedes asumir que todo el mundo que se comporta de forma amistosa contigo es un amigo.
Imagen Uu. Una bruja que conozco lo dijo. La felicidad no se otorgará a menos que todo el mundo crea en ella.
Imagen Es cierto. Quizá exista algo de magia en el poder de la fe. Si todos creemos en ello, seguro que nos trae felicidad.
Imagen Muy bien. Entonces, si ya hemos terminado de dejarnos en evidencia… Juremos que creemos en esto juntos, ¿vale? Que siempre seremos amigos, que siempre seremos felices.

Imagen

Imagen ¡Muy bien! Siempre seremos amigos y felices. Creamos en ello.

No importaba lo mucho que los primos intentásemos divertirnos nostálgicamente, las nubes oscuras seguían acercándose a Rokkenjima… Me pregunto si el tifón pasará y nos dejará ver los cielos claros antes de que dejemos esta isla.

¿A quién le importa lo que estén planeando nuestros padres? ¿A quién le importa la herencia y el honor de nuestra vieja familia? A pesar de lo jóvenes que éramos, estábamos renovando nuestra antigua amistad. Y todos creíamos juntos que podríamos encontrar la felicidad.

Imagen
Imagen

Organ Short #600 million in C minor

Imagen

Imagen Siento haberte hecho esperar. Por fin he terminado de preparar la nueva partida. ¡Venga, empecemos este cuento de tragedia! ¡Venid a mi, vientos, lluvia, tifón! ¡¡Separad esta isla del mundo real!! ¡Arrojad a Rokkenjima a otro mundo, a un mundo espiritual, a uno de fantasía!

Imagen
Imagen
-----------------------------------

¿Oís eso? Soy yo gritando de frustración todo el capítulo.

Responder