Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 09 Feb 2019, 01:58

Kaos escribió: Bueno, en el episodio anterior nos la colaron por la escuadra a casi todos
Que me vas a contar. Caí de cuatro patas en la trampa, soy peor que Battler. Estoy intrigado por ver que tipo de ayuda ofrece Ange.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 19 Feb 2019, 14:27

De haber traducido el manga de Umineko hasta esta parte habría cambiado los onii-chans por otra cosa.
Spoiler: Mostrar
Como "tete" (?)
Y hablando de manga, aquí están los primeros scans de la cuarta novela, que no son los primeros en realidad. Resulta que en la adaptación algunas escenas están reordenadas, pero no nos vamos a perder nada porque saldrán más adelante en la novela.

Si la primera y tercera novela nos las dibujó Kei Natsumi, y la segunda Jirō Suzuki, esta vez nuestro dibujante se llama Sōichirō, que ha trabajado en otros mangas como Gugure! Shigaraki-san: Gugure! Kokkuri-san Shigaraki, Innocent Devil y Rose Guns Days.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La frase del "It's useless... It's all useless..." ha quedado un poco rara traducida así.

Y para celebrar que hemos llegado tan lejos (Muchas gracias, Ari), aquí hay unos cuantos bocetos y dibujos de Kei Natsumi:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
QUE SON PRIMOS.
Imagen
Y bueno, qué expectativas tenéis con esta partida?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 27 Feb 2019, 17:50

Capítulo 2: El futuro de 1986
Spoiler: Mostrar
Imagen

Steady Pace

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque respondí al saludo para sofocar esa sensación extraña, la compañera de clase que había hablado me miró con cara de póker.

Imagen ¿Eh? *risitas*risitas*risitas*
Imagen ¿Eeeeh? ¿Qué sucede? Parece que te equivocas. *risas*risas*

Su elección de palabras y sus modales de verdad eran algo que te esperarías de una escuela para chicas ricas, pero el significado auténtico era tan inocente y cruel como esperarías de gente de esa edad… Parecía que les resultaba divertido que hubiera pensado por error que el saludo estaba dirigido hacia mi. No, quizá fuera lo opuesto… Quizá no sabían cómo reaccionar después de que una chica silenciosa y lúgubre como yo les saludase. No, a juzgar por las miradas de mis compañeras, quienes estaban mirando hacia aquí por encima de los hombros y susurrándose unas a otras, parecía que algunas consideraban que esta mañana refrescante había sido arruinada.

Era… sombría. Porque no le gustaba a nadie. Así que, intentando dejar de meterme en el camino de la refrescante mañana de los demás, bajé la cabeza y entré en la clase… Casi como si estuviera atajando a través de los pasillos de un cine mientras ponían la película.

Imagen

Para los nobles altivos que de verdad deseaban que sus hijas pudieran ser educadas como santas, esta probablemente sea la escuela ideal en la que protegerlas de las impurezas del mundo común… Pero al mismo tiempo, también resultaba conveniente para los nobles que querían confinar las hijas que no querían que se hicieran públicas. Así como una academia aislada de las impurezas del mundo común, también tenía un potencial excelente como escuela prisión. Yo formaba parte de las segundas… y estaba confinada en la Academia de Santa Lucia… obligada a vivir mi vida en pesadumbre.

Por supuesto, no había tantas estudiantes como yo, y no podrías diferenciarnos a simple vista. Sin embargo, incluso aunque nunca nos quejásemos de ello, solías ser capaz de averiguar quienes éramos observando cómo actuábamos… Después de todo, siempre estábamos con la cabeza baja, con una expresión en nuestras caras como si el mundo entero nos hubiera abandonado. En cualquier caso, cada clase tenía a una o dos chicas así, así que aunque no hablasen de ello, podrías adivinar quiénes eran. Por tanto… aunque nunca confesé que era una de esas chicas, en algún momento, todo el mundo en mi clase lo supo…

Imagen

Cuando un rumor aparecía acerca de una estudiante en particular, esas chicas escrupulosas se volvían frías y distantes, echando a la estudiante de todos los grupos sociales. Gracias a ello, llevaba una vida escolar tranquila de esta forma, sola…

Bueno, eso es solo si escuchar a la gente susurrar a mis espaldas, descubrir que mis cosas se han perdido o roto constantemente y que todo el mundo se dedique a fingir que no sabía nada… se le puede llamar una vida escolar tranquila…

Hasta tan temprano por la mañana debo parecer agotada… Casi puedo entender por qué mis otras compañeras, quienes han tenido una mañana refrescante, me miraban a la cara y querían chasquear la lengua. Me senté en silencio en mi asiento intentando hacer lo que debo de forma consciente y evitando manchar la mañana de mis compañeras de clase. Entonces alguien vino a hablarme, cosa que no solía suceder. Era la líder de la clase.

Imagen

Imagen ¿Hay algún asunto que requiera de mi?
Imagen Eres la única que no ha entregado el cuestionario para la presentación de clase, señorita Ushiromiya. ¿Has olvidado que la fecha límite era ayer?

Estoy bastante segura de que escuché algo sobre ello la semana pasada. Pero había pensado que el cuestionario no había sido entregado todavía. Los detalles habrían estado escritos allí, así que no debería haber ninguna necesidad de recordarlas de antemano…

Imagen No recibí ningún cuestionario…
Imagen Eso no puede ser. Estoy segura de que la líder del dormitorio se los dio a todas. Si lo has perdido, todo lo que tienes que hacer es decirlo honestamente.
Imagen Lo perdí. Lo rellenaré ahora mismo, ¿así que podrías darme una hoja?

Otra vez… O alguien había perdido mi hoja, o no me habían hablado de ello intencionadamente. Pero no tengo manera de saber quién está detrás de ello. Al final, tratarlo como si fuera mi propio descuido lo resolvería todo más fácilmente…

Imagen Una vez lo hayas rellenado, entrégalo en la caja de cuestionarios en la sala del consejo de estudiantes personalmente. Nuestra clase es la única que no consiguió el de todos para ayer.

Mientras bajaba la cabeza ante la regañina de la líder de la clase, podía escuchar las risitas y susurros de la gente que miraba, viniendo de ninguna dirección en particular.

Imagen

Lo siento, chicas, pero he sufrido cosas mucho peores cuando se trata de ataques personales injustos. Mientras congelaba mi corazón y dejaba que esas flechas del ridículo pasasen, rellené el cuestionario…

Imagen

Eternity

Imagen

Incluso en esa época, la tía Eva no me gustaba de verdad. A primera vista actuaba con amabilidad, pero a pesar de lo joven que era, podía ver que de alguna forma se estaba riendo de padre y de los demás, y no me había gustado. Así que cuando se decidió que la tía Eva cuidaría de mi, estuve bastante abatida. Quizá no habría importado si el amable tío Hideyoshi y el primo George hubieran estado conmigo, pero odiaba pensar en tener que vivir sola con la tía Eva. Se lo dije con franqueza al abuelo, con la esperanza de vivir juntos en su casa.

Sin embargo, la tía Eva había sido muy insistente en que ella debía ser aquella que cuidase de mi. No tenía ningún deseo de volver a casarse, así que cómo su sucesora, era esencial si la familia Ushiromiya iba a continuar.

La tía Eva tenía sentimientos muy fuertes acerca de la familia. Insistió en que ella se encargaría de mi de inmediato, para poder darme una educación y estilo de vida dignos de una sucesora. Tras eso, parece que hubo negociaciones confusas con abogados… Pero al final, se me obligó a vivir con al tía Eva. Tras hacer eso, la tía Eva me dijo algo.

Imagen

Al principio pensaba que lo decía literalmente. Pero pronto me di cuenta de que ese no era el caso. Porque incluso ahora, en los ojos de la tía Eva, el más adecuado para sucederla era el primo George.

En nuestra primera comida juntas, recibí estrictas instrucciones y preguntas sobre los modales en la mesa… y me obligó a escucharla abusar de mamá y papá cómo si hubieran sido irresponsables en su disciplina. También recibí las mismas instrucciones estrictas con respecto a los modales en nuestra primera fiesta, y mi torpeza había sido denigrante delante de todo el mundo, obligándome a soportar insultos para mamá y papá también.

Después de que eso se repitiera una y otra vez, terminé empezando a comprender. La tía Eva no quería hacerme su sucesora de verdad. Pensaba que el primo George era el único verdaderamente preparado para ser su sucesor… y no podía perdonar el hecho de que iba a serlo yo en su lugar. Así que me insultaba delante de mucha gente. Me humillaba. Y hacía saber exactamente cómo era inferior a George tanto a conocidos como a extraños…seguramente en lugar de realizar unas exequias para su hijo muerto… O, más bien… todavía debía estar lamentando su muerte…

Sin embargo. eso no era algo que pudiera soportar. No podía vivir junto a la tía Eva… Era como una mascota, mi vida siendo comparada continuamente con la de su hijo muerto. Lo comprendía hasta cuando estaba en la escuela primaria. Intenté escapar de la casa Ushiromiya y huir a la casa de mi abuelo por parte de madre. Sin embargo, la tía Eva ya lo había previsto… No, pensando en ello, puede que me hubiera tentado a escapar.

Los guardias me pillaron y me trajeron de vuelta… y por ser una cobarde que había manchado el escudo de la familia Ushiromiya con barro y había intentado tirarlo… me castigó… de una forma que hace que todo mi cuerpo se estremezca y tiemble solo con recordarlo.

Imagen

Entonces, me robó todo mi tiempo libre y mi libertad para actuar, y me puso bajo vigilancia todo el día. Puede que viviera en una mansión hermosa, me vistiera con ropas caras… pero mi corazón y mi dignidad habían sido aplastadas y era la esclava de la familia Ushiromiya… su ganado. Comparado con ese estilo de vida, las risas burlonas de mis compañeras aquí eran tranquilas y placenteras… No le causaban problemas a mi corazón…

Imagen

Mystic forest

Durante el descanso para comer, tras dejarla en el buzón de la sala del consejo de estudiantes, terminé la comida sola, como siempre, y me dirigí detrás del edificio escolar, donde no había nadie… Solo algo de tiempo para mi, podía protegerme de las risas y cuchicheos burlones. Como me odiaban y no tenía ni un solo amigo, el tiempo sola era el más amable conmigo.

Tras comprobar los arbustos a mi alrededor para ver si había algunas compañeras maliciosas escondiéndose y amenazando mi tiempo de paz, finalmente relajé la tensión de mi cuerpo, sabiendo que había ganado algo de paz auténtica. Mi antiguo lugar favorito tras el almacén del huerto… había sido descubierto por mis compañeras, y se habían burlado de mi, así que este era el nuevo escondite de la hora del almuerzo.

No había ningún sitio en el que sentarse detrás del edificio. Mientras me agachaba cerca del muro en la sombra de los arbustos, abrí mi bolsa y saqué un libro con una encuadernación antigua y elaborada…

Imagen

Pero esto no era un libro. Era un diario. Por supuesto, no era mi diario… No había nada especial que mereciera la pena contar sobre mi vida diaria. Todos los días eran grises… fríos y secos. En esos días sin cambios en absoluto, no había ningún cambio que mereciera la pena escribir. Este era… el diario de Maria, una niña a la que había sido muy cercana.

Había sido un poco rara y tenía tres años más que yo, pero Maria siempre había sido una prima cálida y maravillosa. Siempre me cogía de la mano y me dejaba unirme a algún juego divertido… Recordaba que ser capaz de verla era la parte más divertida de nuestras reuniones familiares…

Cuando abrí el diario, los caracteres, los cuales se habían hecho con bastante habilidad considerando que era una niña de primaria, estaban muy apretujados, aunque solo aparecían escritos en algunas líneas. ¿Estaba desesperadamente obsesionada con apuntarlo todo en su diario…? Probablemente no. Para ella, escribir su vida diaria en el diario probablemente era tener una conversación con otra parte de sí misma. Así que más que un objeto en el que se escribían los eventos del día, el diario de Maria estaba escrito como una carta a otra parte de ella misma, narrando lo que había ocurrido ese día.

Imagen
Imagen

Apathy

Abrí cuidadosamente por la página con el marcapáginas.

Imagen Siento haberte hecho esperar, Maria… ¿Podrías dejarme escuchar tu historia de nuevo…?

Al mismo tiempo… sopló una brisa muy, muy suave, haciendo temblar ligeramente el papel. Pensé que el diario abierto podría haber brillado débilmente… Hacía buen tiempo ese día. A Maria le encantan los maravillosos rayos de sol. Así que estoy segura de que está de buen humor. En las páginas del diario abierto… no, en el mundo del diario, Maria se mostró…

Imagen

Imagen Uu. Ange, has tardado bastante en venir aquí hoy. ¿Había mucha gente en el almuerzo…?
Imagen Sí, siempre hay mucha gente. Los grupos de amigos se asientan en las sillas y se quedan allí hasta después de haber terminado de comer. Es bastante letal llegar tarde al comedor… Hoy me tocaba hacer limpieza.
Imagen ¡Uu! ¡Yo como rápido! ¡Cuánto más rápido comas, más puedes jugar!

Quizá se dio cuenta de que estaba resentida porque me habían impuesto ese deber y me había acortado un poco la pausa para comer. Maria cambió de tema brillantemente. Agradecida por ese acto de amabilidad, respondí diciendo que comía despacio. Maria me tranquilizó, diciendo algo sobre enseñarme el truco para comer rápido.

Había leído al respecto en su diario. No, lo escuché de Maria. Estaba en el primer puesto entre las chicas en el ranking de velocidad al comer del periódico de su curso. Por lo visto estaba muy orgullosa de ello, pero un poco decepcionada de que su madre, la tía Rosa, no la alabara mucho por ello.

Imagen ¡Uu! Entonces, empecemos con nuestra historia por hoy. ¿Hasta dónde llegamos ayer? ¿Uu?
Imagen Hum… Hasta aquí. hasta que conseguiste a Sakutaro como regalo, Maria… Me prometiste que me hablarías sobre Sakutaro.
Imagen ¡Uu! ¡Hablemos sobre Sakutaro! ¿Sabes? ¡Sakutaro es un animal de peluche muuuuy mono! ¡Estoy segura de que también te gustará, Ange! ¡Uu!
Imagen Sí. Cuéntame esa historia… El único momento en el que me puedo relajar en el colegio… es cuando estoy escuchando tus historias durante el descanso del almuerzo.
Imagen ¡Uu! ¡Te hablaré de él! ¡Sakutaro era muy, mmmm, mmmmm!
Imagen
Perfiles de personaje
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He puesto todos los perfiles de las brujas. Algunas han cambiado un poco y otras no, pero creo que de todas formas son un buen recordatorio y está bien que las tengáis aquí de nuevo.
-------------------------

Algo cortito, pero la siguiente parte no tiene buenos sitios para hacer una pausa. Por cierto, aviso que este episodio tiene muchísimos saltos temporales. Si os perdéis, avisad.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 27 Feb 2019, 19:49

Hmm, creo que el final del episodio anterior ya hizo un buen trabajo explicando que la vida de Ange no era precisamente divertida así que en principio me ha parecido un flashback... eh... ¿flashforward? un poco innecesario pero supongo que si dices que el episodio va a estar saltando en el tiempo continuamente imagino que seguirán saliendo datos importantes. A ver por qué derroteros va a ir el episodio.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 11 Mar 2019, 22:30

Capítulo 3: Sakutaro
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Far

Imagen

Imagen Sí, eres una niña muy buena, Maria. Como regalo por esperar educadamente, puedes pedir lo que quieras hoy. Por supuesto, sólo tanto como puedas comer, ¿vale?
Imagen ¡Uu, uu! ¡¿Hoy puedo cambiar mi sopa de maíz por sopa de cebolla?!
Imagen Sí, no pasa nada.

Imagen

Imagen ¡Uu, uu, uu! ¡Entonces, entonces, ¿puedo pedir la enchilada de tarta de queso de postre?! ¡Y entonces, y entonces, la sugerencia del chef de macedonia y las patatas fritas para niños! ¡Y también quiero beber refresco de melón! ¡Uu, uu, uu! ¡Soy una niña buena, soy una niña buena! Mamá me a alabado, uu, uu, uu. ♪
Imagen *risitas* Te estás emocionando demasiado. Si no te calmas un poco, molestarás a los otros clientes.

Cuando Rosa la riñó con suavidad, Maria le sacó la lengua y se calmó un poco… Pero parecía que tenía problemas para controlar su emoción por ser capaz de comer fuera con su madre tras tanto tiempo.

Hoy es el cumpleaños de Maria. Rosa siempre intentaba dejar que Maria pasase los cumpleaños en grandes restaurantes. Cuando Maria había estado en educación infantil, a veces invitaba a otros niños del vecindario y tenían una fiesta en casa. Rosa cocinaba una tarta maravillosa y aperitivos y decoraba la casa ella misma, preparando una celebración enorme. Pero cuando se mudaron y Maria ya no tenía amigos en el vecindario, Rosa había empezado a derrochar en restaurantes caros.

Sin embargo, hoy estaban en un restaurante familiar normal. También era algo tarde para que una niña como Maria comiera allí, hasta con una madre. En realidad, Rosa había reservado en un lugar fantástico que seguramente le habría gustado a Maria. Por supuesto, también había preparado una tarta maravillosa con el nombre de Maria escrito en ella… Pero Rosa no había sido capaz de terminar su trabajo… y se había visto obligada a cancelarlo. Como ese plan había sido cambiado por un restaurante local familiar, Rosa se sentía un poquito en deuda con Maria. Así que estaba preparada para consentir a Maria un poquito y dejar que comiera lo que quisiera esa noche…

Imagen

Imagen Uu. No puedo comer mucho, pero me gusta tener muchas cosas colocadas. Ya sabes, como una mesa de cumpleaños. ¡Si está lleno de colores como el rojo, el azul, el verde y el amarillo, eres muy feliz!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Uu. Los cumpleaños de Ange suenan como algo muy divertido también. Battler y el tío Rudolf son muy animados. Yuju, yuju, *risitas* Batter se ha empapado de refresco, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Maria echó un vistazo al recuerdo feliz. Estaba un poco avergonzada mientras permanecía sentada en silencio llevando el casco de origami que papá me había hecho porque le apetecía. En mi mano había una pistola de papel que Battler había doblado para mi… Y mamá estaba haciendo una foto conmemorativa. Era el momento más feliz de mi vida.

Imagen

"Sakutaro" era el nombre del peluche que Maria iba a recibir ese día. Desde hacía bastante tiempo, la tía Rosa había estado cosiendo un animal de peluche para dárselo a María como regalo hoy. Escuchando que era un peluche de león adorable, Maria ya le había dado el nombre de Sakutaro, aunque todavía no lo había recibido. Hoy tenía muchas ganas de conocer a Sakutaro, hasta más que de que fuera su cumpleaños.

La tía Rosa tenía una empresa de diseño. Parecía ser alguna clase de marca… ¿Cuál era? ¿Anti-Rosa…? Parecía que su lema era "No puedo perdonar al yo de ayer".

(¿Qué demonios tiene eso que ver con diseñar ropa?)

Imagen

Así que la tía Rosa era bastante habilidosa con las manos. Escuché que había hecho parte de la ropa que ella misma llevaba. Así que hacer un animal de peluche podía entrar bien dentro de sus capacidades.

Imagen
Imagen
Imagen

(A pesar de estar en los 80 parece que la serie de Sakura ya existe…)

Era el nombre del personaje principal en una serie de televisión que era popular en esa época… El hecho de que sencillamente cogiera el nombre del personaje que a ella le gustaba… ¿Cómo podría decirlo…? Era tan adorable e inocente como esperarías de alguien de esa edad.

Imagen ¡Uu! ¡Mamá, mamá! ¿Todavía no está Sakutaro? Quiero dejar que Sakutaro se una a mi cumpleaños también.
Imagen Los regalos siempre se dan al final, ¿verdad? Si lo abres ahora, se ensuciará. Aguanta hasta que termine la comida.
Imagen ¡Entonces terminaré rápido de comer! ¡Uu, uu, uu!

En cuanto lo proclamó, empezó a devorar su comida. La tía Rosa se enfadó con ella, diciendo que era de mala educación. Parecía que esperaba que esto ocurriera inmediatamente. Yo también pensé que, dado lo directa que era Maria, eso probablemente era lo que haría, así que resultaba agradable cuando no traicionaban mis expectativas.

Al final, la tía Rosa perdió contra los ojos de su hija, los cuales estaban brillando de anticipación, limpió la mesa y sacó el muy esperado regalo envuelto.

Imagen Feliz cumpleaños, Maria… No fui capaz de dedicarle mucho tiempo, así que no pude hacerlo bien…
Imagen ¡Uu! ¡Si lo has hecho tú, estaré contenta con cualquier cosa! ¡Uu, uu, uu! ¡Sakutaro, Sakutaro, uu, uu!

La tía Rosa habló con algo de humildad, pero la pequeña Maria estaba contenta hasta antes de abrir el envoltorio… Podía entender esa sensación. No era un problema de calidad. Sólo con saber que era un regalo hecho a mano era lo mejor del mundo.

Imagen ¿Puedo abrirlo? ¡¿Puedo abrirlo?!
Imagen Quería esperar a que volviésemos a casa antes… pero… sólo un poquito, ¿vale? Echaremos un vistazo y saludaremos, y entonces lo volvemos a meter dentro. Puedes darle una bienvenida apropiada cuando volvamos a casa. Ahora estamos en público, así que no puedes hacer el tonto, ¿vale? ¿Puedes prometerlo?

Imagen
Imagen

Sakutarou's adventure

( :3: )

En cuanto lo hizo… aparecieron amarillo y naranja. Lo que apareció era un león de peluche con aspecto algo soso con ojos redondos adorables y el pecho blanco. Era del tamaño de una almohada pequeña. Parecía muy grande al lado de alguien tan bajo como Maria, pero probablemente no era tan enorme. Desde la perspectiva de alguien que no conocía la historia, probablemente parecería algo barato que se hubiera comprado en un centro comercial o algo así. Pero para Maria, este era el peluche hecho a mano de su madre, el único en el mundo y algo irreemplazable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Uu! No podemos ir juntos al colegio, pero mi mejor amigo y yo estamos siempre, siempre juntos en casa. ¿Sabes? Sakutaro es muuuuuy inocente y mono, y siempre es amable conmigo. ¡Me apoya cuando estoy triste, y juega mucho conmigo cuando me encuentro bien!
Imagen Así que ya nunca estoy sola. No me siento sola cuando mamá está ocupada con el trabajo y no hay nadie en casa, ni cuando nadie juega conmigo en la escuela. ¿No es verdad, Sakutaro, uryu ✰?

Mystic forest

En la escuela, Maria había vivido en la misma clase de ambiente que yo. Comparada con los otros niños de su clase, el tempo de Maria siempre era algo lento. Sus sensibilidades y maneras de ver las cosas eran un poco peculiares… y era un poco demasiado idiosincrásica para integrarse. Sus notas también eran bajas, y como hablaba por los codos de cualquier cosa relacionada con lo oculto, su especialidad, todo el mundo en su clase la trataba como a un bicho raro.

Si Maria te tocaba, estarías maldito… Cosas como esa. Por lo visto, todo el mundo en su clase actuaba como si diera asco, se reían de ella y la evitaban. Si un chico se chocaba con ella, empezaba a frotar esa parte contra los otros chicos, como si hubiera cogido algo contagioso. Cogían sus cosas como si fueran algo sucio y perseguían a los otros chicos con ello. Parecía que las chicas pensaban que era desagradable hasta hablarle, así que la ignoraban todo el tiempo, y sólo se reían de ella cada vez que cometía un error.

Imagen Parece que el abuso escolar es igual en todas las épocas. Los humanos no avanzan en absoluto, ¿verdad? Si tan solo fueran eliminados.
Imagen Estoy triste cuando se meten conmigo, pero creo que no hay nada que hacer.
Imagen ¿No hay nada que hacer…? ¿Por qué no…?
Imagen Después de todo, hay una norma que dice que cada clase tiene que tener a un niño del que abusar.
Imagen Esa es una regla horrible. Me gustaría encontrar a la persona que la creó y golpearle la cabeza con un ladrillo. Usando la esquina, por supuesto.
Imagen Si no estuviera allí, entonces seguramente habría un niño nuevo con el que se meterían en mi lugar. Siendo fuerte puedo proteger a ese niño.

Después de que dijera eso, sonrió levemente… La manera de pensar de Maria era realmente inusual. Según ella, desde el principio había vivido una bruja en ese lugar llamado escuela. No, dice que cualquier lugar en el que se reúna mucha gente tendrá una bruja viviendo allí.

La bruja intenta robar las almas de los estudiantes a través de la muerte por enfermedad o accidentes. Por lo visto, a veces también corrompe esas almas, llevándolas al camino del mal. Dice que un ángel apareció, nada contento con dejar que eso siguiese así.

Imagen Y el ángel… intentó acabar con la bruja. La bruja era poderosa, y la lucha duró siete días y siete noches, pero incluso tras eso no había terminado. La bruja, agotada, pidió una tregua y propuso esto.

Imagen

Imagen Uu. El ángel pensó en ello. Comparado con que la mitad de la clase se encontrase con infortunio, tener a una sola persona siendo desafortunada era mucho mejor. Entonces, la bruja dijo que protegería la seguridad de todos los demás estudiantes, usando su poderosa magia.

Imagen Si hay 40 estudiantes en una clase… y las 20 víctimas quedan reducidas a 1, entonces se salvan 19 personas… Es una propuesta razonable, sí.

Me pregunto si hay alguna temática tras este cuento. Si su creadora es Maria, una niña de nueve años, sería algo muy impresionante.

Imagen El ángel decidió aceptar la propuesta. Así que a través de ese único sacrificio, se salvaban 19 personas… Por eso mi papel es importante. La bruja está protegiendo a 19 personas.
Imagen ¿Por qué nos hemos convertido en sacrificios? Bueno, no recuerdo que esas 19 personas me dieran nunca las gracias.

La idea de Maria era demasiado compasiva. Ambas estábamos sufriendo un tipo de mala suerte muy similar… Y, aún así, quizá una pequeña diferencia en nuestras maneras de pensar cambiaba lo en paz que estaban nuestros corazones.

Imagen Entonces, ¿no estás triste, Maria…?

Imagen

No lo entendía… Pero eso era exactamente por lo que quería llegar al nivel de Maria… Así que estaba atraída intensamente por su cuento y sus palabras.

Imagen Ange, ¿las cosas son duras porque estás completamente sola…?
Imagen Es duro. Pero… el rato que puedo estar sola contigo así es diferente. Porque no estoy… completamente sola.
Imagen Entonces, si Sakutaro también se convierte en tu amigo, será hasta más divertido. ¡Uu! Entonces, empezando desde hoy, ¡Sakutaro es el nuevo amigo de Ange! ¿Verdad, Sakutaro?

Imagen
Imagen

Apathy

Ella lo estaba controlando, pero la adorable manera en la que agitaba su pequeña mano y giraba la cabeza hacia un lado… hacía parecer que de verdad era un nuevo amigo llamado Sakutaro. Por supuesto, mirándolo con ojos fríos, sólo parecería que Maria me estaba consolando cuando estaba gruñona.

Pero de verdad se había enviado un alma dentro de ese animal de peluche. El alma del amor de Maria. Así que reconocí la existencia de un ser llamado Sakutaro dentro de ese animal de peluche.

Imagen Venga, dile hola a Sakutaro tú también, Ange. Venga, di hola tú también, Sakutaro ✰
Imagen '¿Uryu…? ¿Ange… da miedo…?'

Mientras Sakutaro me miraba con timidez, se encontró inesperadamente con mi mirada… y se escondió detrás de la espalda de Maria por la sorpresa… Maria es muy buena jugando con animales de peluche.

Imagen No pasa nada, Sakutaro. Ange no da miedo, es una chica muy buena. Uu ✰
Imagen 'H-hola. Soy Sakutaro… Uryu…'
Imagen *risitas* Encantada de conocerte, Sakutaro. Soy Ange. Me alegro de tener un nuevo amigo.

Extendí mi mano como pidiendo un apretón y la corta mano de Sakutaro fue inclinada hacia mi, tocando levemente mi dedo índice. Después de todo, cuando un humano y un animal de peluche se dan la mano, sus tamaños son demasiado diferentes. Este saludo tocando el dedo del otro era nuestro apretón de manos.

Imagen Uu ✰ ¡Ahora, Ange y Sakutaro ya son amigos! Dos personas son más divertidas que una, y tres más divertidas que dos. ¡Uu!
Imagen '¡Uryu!'

Imagen

Por supuesto, no era nada extraordinario a los ojos de Maria, aunque no creo que hubiera personificado y adorado tanto a algo además de Sakutaro. Adoraba mucho las cosas que tenía, y las trataba igual que amigos o mascotas queridas. Quizá la tía Rosa no le había dejado tener una mascota en algún momento, así que prevería atesorar objetos en su lugar… Y quizá estaba tan aislada que se había obligado a encontrar un amigo cerca. Por todo ello, lo que ocurrió ese día no era nada extraordinario desde su perspectiva.

Imagen
Imagen
Imagen

Ya eran las 9 de la noche. Rosa había preguntado porque no era un buen momento para dejar que un amigo fuera a casa y había estado un poco sorprendida, pero cuando pensaba en ello, Maria no tenía ningún amigo a quien invitar a jugar, ¿verdad…? Aún así, y pensar que se estaba divirtiendo tanto con ese peluche. Rosa estaba muy complacida de que a Maria le hubiera gustado tanto su regalo de cumpleaños.

Imagen Lo siento. Mamá no puede terminar el trabajo esta noche… Estamos teniendo problemas con el programa de la siguiente temporada. Parece que por fin empezamos a recibir pedidos poco a poco, y quiero darle algo más de impacto para poder responder a sus expectativas.
Imagen ¿Así que vas a quedarte allí por la noche? Claro, vale. ¡Esfuérzate al máximo, mamá!
Imagen ¿D-de verdad? Gracias, Maria… Gracias por ser tan comprensiva con el trabajo de mamá…

Rosa se sorprendió por que María aceptase tan fácilmente que no sería capaz de volver del trabajo. Para Rosa, tener que decirle a Maria que vendría tarde o se quedaría allí toda la noche era una enorme molestia. Maria empezaba a llorar sobre lo sola que se sentía y necesitaba mucho tiempo y esfuerzo para tranquilizarla. Y pensar que Maria lo aceptaría tan contenta… ¿Esto también era gracias a Sakutaro? Rosa volvió a alegrarse de haberle dado a su hija un regalo tan bueno.

Imagen Me aseguraré de volver mañana a estas horas, y así cenaremos juntas. No has cenado todavía, ¿verdad, Maria? Compra un bento en la tienda de al lado y cómetelo. Nada de dulces o refrescos. Comprobaré el recibo y el cambio, ¿entendido?
Imagen ¡Uu! ¡De compras con Sakutaro, de compras con Sakutaro…!
Imagen ¡O-oye! ¡Con Sakutaro, no! ¡Deja que cuide de la casa!

Por la forma de hablar de Maria, Rosa tuvo la sensación de que María podría ir de compras con ese animal de peluche sin que ella lo supiera. La frente de Rosa se arrugó, y tras decirle desagradablemente a Maria que no debía hacer eso bajo ningún concepto, colgó.

Imagen

Imagen ¿Por qué mamá dijo que no fuera de compras con Sakutaro…? Uu.
Imagen 'Uryu… Estoy seguro de que si te vieran conmigo, daría mucha vergüenza…'
Imagen ¿Vergüenza? ¿Por qué?
Imagen 'Mamá no deja de decir que no salga fuera. Y suele decir que no puedes porque eres demasiado mayor…'
Imagen ¿Uu? Pero a mi no me da nada de vergüenza estar con Sakutaro, ¿verdad?
Imagen 'Soy un león… pero soy un animal de peluche.'
Imagen Eres un león y un animal de peluche, pero eres mi amigo. Así que vayamos juntos ✰ Sólo cuando mamá no esté por aquí, como un secreto. ¿Uu? No estás diciendo que te da vergüenza, ¿verdad?
Imagen No me da vergüenza, pero… uryu… la gente de fuera da algo de miedo...
Imagen ¡¿Eso es todo?! Entonces, prepararé algo para que puedas salir fuera sin pasar miedo! ¡Déjamelo a mi, tengo algo que es muy útil…!

Maria empezó a rebuscar por su habitación desordenada. Rosa solía decirle que limpiase, pero por lo visto a Maria no le gustaba. Sin embargo, ella sabía más o menos dónde estaba todo, hasta tal punto que si lo ordenaban, tendría problemas encontrando dónde estaban las cosas.

Imagen

Sakutaro's adventure

Imagen 'Uryu… Maria, no estarás diciendo que…'
Imagen ¡Uu! ¡De esta manera, podemos ir de compras juntos y Sakutaro no pasará miedo!

Maria alzó a Sakutaro y empezó a meterlo en la mochila. Al principio intentó meterlo por la cabeza, pero entonces quedaría bocabajo y se ahogaría. Así que lo sacó e intentó meterlo de nuevo, esta vez por los pies.

Imagen '¡Uryu…! Es pequeñoooo, apretadoooo, está oscurooo. ¡Uryu! Uf.'
Imagen Mira, ya está. Si sacas la cabeza así, entonces no es pequeño, ni oscuro ni da miedo. Y hay muy buenas vistas. ¡Uu!
Imagen 'Uryu, tienes razón… ¿No pasa nada porque vaya de compras contigo así…?'
Imagen ¡Sí, no pasará nada! ¡¿Qué deberíamos cenar hoy?! ¡Venga, salgamos, Sakutaro! ¡Uu!

Imagen

Imagen Sí, es muy divertido. Hasta las cosas que serían aburridas y con las que me sentiría muy sola se vuelven divertidas con Sakutaro. Cualquier amigo Humano tendría que volver a casa cuando se hace tarde. Pero Sakutaro no vuelve a casa, así que podemos estar juntos todo el mundo. Mirará la tele conmigo, estaremos juntos hasta en el futón y hasta me da la mano en las noches que dan miedo cuando hay truenos. Persigue a los monstruos del armario y de debajo de la cama. ¡Se puede confiar en Sakutaro!
Imagen ¡Uryu. Como soy un león, mostraré mi valor y perseguiré a cualquier monstruo que le dé miedo. Uryu, graaaaa.

Estaban tan unidos que tenía un poquito de envidia. Se supone que ahora soy más mayor que cómo era Maria en ese entonces. Pero ella es mi prima mayor de verdad, y todavía no he llegado a su nivel… Si solo tuviera un amigo cercano como Sakutaro.

Imagen Sakutaro y yo comos tus amigos cercanos, ¿verdad? Sieeeempre estamos a tu lado. Lo que pasa que tu magia es débil, así que no puedes percibirnos a menos que abras mi diario como ahora.
Imagen ¿Percibir? Conoces unas palabras bastante difíciles, Maria.

Según ella, el mundo está lleno de magia y espíritus. Y son tan naturales y están tan cerca como la brisa.

Imagen Normalmente no notas o sientes el viento, pero cuando hay humo de incienso o algo que deja un rastro, puedes verlo, ¿verdad?
Imagen Cierto. Y aunque no puedas verlo, siempre está cerca.

Imagen
Imagen

Imagen Junto con un registro de mi vida, dejé un Fragmento de mi propia alma en mi diario. Así que el poder de mi magia reside en este diario. Pero es muy leve, así que sólo tú puedes sentirlo.
Imagen ¿Sólo yo…. puedo notar que está aquí?
Imagen Sí, después de todo, ¡en ti reside el poder de una bruja, igual que en mi! Si estudias duro, ¡definitivamente tú también te convertirás en una gran bruja en el futuro!
Imagen Una bruja… Me pregunto si sería divertido.
Imagen ¡Uu! Es divertido. Si lo haces, serás capaz de saber que Sakutaro y yo siempre estamos a tu lado, sin tener que abrir el diario. Si lo haces, ¡todos los días serán divertidos! Si lo haces, te presentaré a muchos otros amigos. Si lo haces, todos los días serán muy ruidosos y animados.

Imagen
Imagen
Imagen

Cage

Bueno, era esa hora del día, después de todo. Todo el mundo de la calle de las tiendas o era un propietario cerrando las persianas de su establecimiento, o un empleado dándose prisa o tambaleándose de vuelta a casa. Entre todo ello, Maria, quien estaba de buen humor como alguien de alpinismo, probablemente parecía algo fuera de lugar. De vez en cuando los empleados que pasaban miraban a su espalda como alguien que estaba viendo algo fuera de lugar. Las oficinistas soltaban risitas hacia el animal de peluche tan mono que sacaba la cabeza de la mochila.

El supermercado llevaba cerrado ya bastante tiempo. Sin embargo, cada vez eran más populares unas tiendas que permanecían abiertas hasta la medianoche.

Imagen

Imagen ¡Voy a coger el de tres colores! ¡Sólo con este puedes comer mermelada de judías, nata y mermelada de fresa! Pero a veces hay mermelada verdosa de judías o de judía blanca. Debería haber un tipo de mermelada de judía.
Imagen '¡Uryu! Parece que tener diferentes cosas dentro las hace interesantes. ¡Uryu!
Imagen ¡Lo siguiente será un yogur de frutas! Hay fruta en él, pero no es dulce, ¿verdad? Sí, estoy segura de que a mamá no le importará. ¿Tú también quieres uno, Sakutaro?
Imagen '¿Uryu? ¿De verdad no pasa nada…? ¿Y el dinero?'

Imagen

Imagen 'Uryu… Pero… No puedo comer uno grande, así que será suficiente con uno grande.'
Imagen Uu. ¿Entonces qué hay de un yogur pequeño? Son 30 yenes. Ese es barato.
Imagen '¡Uryu! Ese es suficiente para mi. ¡Yogur con Maria!'
Imagen ¡Yogur con Sakutaro! ¡Uu!

Maria puso el pan de tres colores y los dos yogures en la cesta de la compra y los llevó a la caja registradora. El hombre a cargo había se había encargado de la tienda de tabaco que había habido allí hasta el último año.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Gracias, señor! ¡Uu! ¡¿No es genial, Sakutaro?!
Imagen '¡Uryu!'

Como le habían dicho que no podía comprar refrescos, no podía llevarlo a casa, así que decidió beberlo de camino y no traer la lata vacía de vuelta a casa. Con la bolsa de vinilo con el bollo dulce alrededor de su codo, sosteniendo la mochila con Sakutaro en el mismo brazo y bebiendo su refresco, ambos volvieron andando a casa…

Imagen

Imagen '¿Uryu? ¡¡Uryuuryuuryu, uryu!! Aah… Uryuuuuu, eres mala, Maria… Qué ascooo…'
Imagen Sí que lo es, uu, uu.

Por supuesto, en realidad no podía hacer que un animal de peluche bebiese refresco. Sólo puso la lata contra la boca de Sakutaro y fingió inclinarlo. Pero para Maria era divertido compartir el sabor de esa bebida rara que había conseguido gratis con Sakutaro…

Había una luna enorme en el cielo. A veces, esa luna había estado borrosa por las lágrimas cuando se había vuelto inconsolable durante las noches que Rosa se quedaba trabajando… y cuando su madre la reñía. Pero esa luna era muy cálida, y parecía cuidar de los dos mientras disfrutaban de su viaje de vuelta a casa… Maria y Sakutaro… Ange los observó marcharse desde atrás.

Imagen

Tras mirar las espaldas de Maria y Sakutaro juntas, se volvía muy difícil recordar todas esas noches cuando había llorado porque su madre no había vuelto a casa… No podía decírselo a Maria… pero si hubiera estado en la misma situación, quizá me podrían haber dado un peluche llamado Sakutaro… pero no habría sido nada más ni menos que un animal de peluche.

Cualquiera puede hacer una relación que sólo te distraiga de tu soledad. Pero Maria era diferente. Sakutaro no era un animal de peluche o un juguete… Era un amigo real, y lejos de limitarse a distraer a Maria de su soledad, cambiaba las noches sin su madre en uno momento divertido en el que podían jugar por su cuenta…

Imagen

…Probablemente no. Si había un secreto aquí, no se encontraba en Sakutaro… Probablemente se encuentre en Maria.

Imagen

Apathy

Imagen Uu. Saber magia significa que te das cuenta de la presencia de muchos amigos justo a tu lado que antes no podías conocer. ¡Es tan divertido como tener un montón de tiendas nuevas de juguetes apareciendo por todo el vecindario!

Si hasta yo, encerrada en una academia sin ningún amigo… tuviera un poder como el de Maria, me pregunto si podría hacer mis días un poco mejores. Me pregunto si sería capaz de derramar lágrimas honestas en las noches en las que tengo ganas de llorar, de sonreír en las noches grises.

Imagen Sí. Sí puedes. Puedes hacerlo. Después de todo, tú también tienes lo que hace falta para convertirte en bruja.
Imagen Lo que hace falta… para convertirse en una bruja.

Imagen

Maria dijo esto, haciendo una promesa absoluta con su sonrisa… Es imposible que pueda convertirme en una bruja. Pero si Maria lo dice, me siento como si quizá pueda convertirme en una bruja de verdad. Porque, en realidad… esa noche desolada cuando ni una flor de sonrisa podría haber florecido, su magia dio a luz a una sonrisa de verdad.

Imagen Me pregunto si… puedo convertirme en una bruja.
Imagen Puedes... Eres un poco más mayor, así que tu alma está un poco más atada por la gravedad. Eso puede hacer que el entrenamiento sea más duro que para mi. Pero definitivamente puedes. Después de todo, ya estás tocando un pequeño pedazo de magia.
Imagen ¿De verdad? ¿Magia…?
Imagen Sí. Venga, mira. En un mundo en el que no existo, me has invocado y estás hablando conmigo.
Imagen ¿Esto es… magia…?

Imagen

Imagen Lo dijiste hace un segundo. Pensaba que sólo podía hablar contigo cuando el diario estaba abierto, pero de verdad estás cerca constantemente, ¿verdad? Si tuviera más poder mágico, ¿sería capaz de verte…? Y, como ahora… ¿sería capaz de hablar contigo, Maria…? ¿En cualquier momento…?
Imagen Sí, podemos hablar en cualquier momento. Estoy a tu lado para darte los buenos días, y hasta en clase. Hablemos juntas durante las clases aburridas para distraerte de tu aburrimiento. También estaré ahí para hablarte durante las comidas, así que siempre estaremos juntas como ahora durante el almuerzo.

Imagen

Imagen Maria… Estarás a mi lado… hasta cuando cierre el diario, ¿verdad?
Imagen Sí, ahí estaré. Así que si intentas "verme" y hablar conmigo, definitivamente seré capaz de responder… Si "miras" con fuerza e intentas hablar, eso es.
Imagen Lo… intentaré.
Imagen No es fácil, ¿vale? Esto no va a ir bien de repente, ¿lo entiendes?
Imagen Lo entiendo. Estoy segura de que no será fácil… Pero yo… quiero ser como tú, Maria…
Imagen Uu. Lo entiendo… Entonces, mírame bien. Mírame de cerca.
Imagen Vale.

Imagen

Imagen Sí… lo estoy haciendo.
Imagen Una vez puedas visualizarme hasta cuando tengas los ojos cerrados… sin cambiar nada, lenta y suavemente cierra los ojos de nuevo… ¿Qué tal? ¿Todavía puedes "verme"?
Imagen S-sí… Creo… que probablemente puedo verte…

Imagen

Imagen Sí, estoy bien… Entonces… cerraré… el diario.
Imagen Uu.

Lentamente… lo cerré. Cuando lo hice… una realidad gris llena de aire opaco se desplegó. Por supuesto, la forma de Maria desapareció.

Hazlo lo mejor que puedas, ten valor… Da el primer paso hacia el mundo de las brujas. Sentí que Maria me estaba animando desde dentro de mi corazón. ¿Me está animando? ¿De verdad? ¿O sólo pienso que lo está haciendo…?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero mirando al espacio vacío, en la pared trasera vacía del edificio escolar, entre esos casi descorazonadamente aburridos rayos de sol, decir su nombre era inesperadamente difícil… Las cadenas del sentido común que me habían atado hasta ese día se burlaban de mi, diciéndome que llamar al aire vacío era ridículo…

Era casi como que te dijeran que dieras un paso adelante más allá del tejado de un rascacielos que se sobreponga a un mar de luces.

Es Maria la que lo está diciendo… No pasa nada, dice que soy alguien que puede hacerlo. Deja de pensar que puedes caer, o que sería estúpido dar un paso más allá del tejado… y libérate de esas cadenas del sentido común…

Imagen Fiuu… Aaah… Vale…

Calmé mi respiración. Concentré mi mente. Haz vívida la forma de Maria en el espacio vacío delante de ti… álzate en la superficie… Comprende la magia… y "ve" a Maria…

Imagen
Imagen

Parecía que no era la única que había estado detrás del edificio escolar. No, como había estado tan inmersa en el mundo del diario, no me había dado cuenta de que alguien había venido. Reconocí un grupo de tres detrás de los arbustos… Eran chicas de mi clase. Por su apariencia, parecía que habían ido detrás del edificio para cotillear acerca de algo o hablar en secreto.

Me fui rápidamente de ese sitio. Porque si se hacía saber que había estado sola en un lugar como ese, murmurando para mi misma, todo volvería a hacerse muy pesado…

Imagen

Pude oir el la aguda y chirriante risa detrás de mi. Irritada y sintiendo que se habían burlado de Maria, dejé ese lugar a buen paso y luego a medio correr una vez giré la esquina… Y podría haber llegado al mundo de Maria con solo un poquito más de tiempo…

Imagen
Imagen
---------------------------------------------------

Reconozco que esta parte se me ha hecho un poco pesada, pero el cuarto episodio tiene cosas que me gustan mucho y cosas que me aburren un montón, así que el ritmo de actualización va a ser un poco raro.
Última edición por Aritriel el 16 Mar 2019, 16:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 12 Mar 2019, 00:12

Esta vez, el scanpost lleva un poco de trivia, si es que se puede decir así. Vamos primero a las páginas del manga:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Habéis notado que la ropa de Maria y Rosa llevan en estas páginas es distinta a la que llevan en los sprites de la novela? Eso es porque el dibujante tomó de referencia los trajes que llevaban en la adaptación del anime durante estas escenas. Y no solo ellas, Sakutaro también se ve más parecido a su versión del anime que al de la novela. Aquí unas capturas para comparar:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
De hecho, no es la primera vez que el manga se inspira en el anime. Durante la tercera novela, Kei Natsumi también cogió el diseño de Rosa joven de la serie para retratarla en sus dibujos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
El anime de Umineko se empezó a emitir el 2 de julio de 2009 y terminó el 24 de diciembre del mismo año. La adaptación del manga empezó a publicarse el 21 de junio de 2008, pero, a mediados de la publicación de los tomos de la segunda novela, el anime empezó y terminó. Es por eso que vemos que a partir de la tercera novela aparecen elementos inspirados en el anime, ya que algunas cosas que hacía falta dibujar no salían en la novela visual, como el aspecto de Rosa joven, por ejemplo.

Y ya que estamos con el anime, aquí hay unas imágenes que se utilizaron para las carátulas de los DVS que hicieron.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No, no hay de Eva con Hideyoshi ni Kinzo con Nanjo.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 12 Mar 2019, 16:01

Pues este cap me ha resultado muy interesante a mí, y triste, tanto por saber que todo va a acabar mal con Rosa y Maria, como el mismo tema de que crean toda esta fantasía para escapar de la horrible realidad, y explicándolo con magia todas sus fantasías y simplemente sumergiéndose en ese mundo (de ahí Maria con su insistencia que todo lo malo que le sucede es por culpa de una bruja mágica en realidad y así lo asimila). En general me hace sentir mucha lástima no solo por Ange sino por Maria de una manera que incluso los caps en los cuales recibía abuso no me habían comunicado tan bien (aunque suene mal xD), creo que en parte porque con este contexto el abandono y posterior abuso se siente mucho más dolorosamente realista (aunque eso no quita que en el 1º Episodio actúe demasiado como la niña del exorcista). Es una manera muy interesante además de conectar la temática "Explicación Real VS Explicación Mágica", aunque imagino que será algo más complejo que "Battler tiene que aceptar la horrible realidad de lo que sucedió incluso si se autoconvence a sí mismo de que está siguiendo el lado realista cuando en realidad no".

Prefiero las ropas de la novela visual de ambas, la verdad, y nunca pensé que diría eso dado como de ridículos los trajes pueden llegar a ser a veces. Y este Battler parece sacado de una revista.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 16 Mar 2019, 11:49

Aritriel escribió: La tía Rosa tenía una empresa de diseño. Parecía ser alguna clase de marca… ¿Cuál era? ¿Anti-Rosa…? Parecía que su lema era "No puedo perdonar al yo de ayer".

(¿Qué demonios tiene eso que ver con diseñar ropa?)
Yo lo interpreto como que la moda siempre está en continuo cambio así que... ¿para estar a la última tienes que ver siempre al tú de ayer como un hortera desfasado? xD
Aritriel escribió: Imagen Esa es una regla horrible. Me gustaría encontrar a la persona que la creó y golpearle la cabeza con un ladrillo. Usando la esquina, por supuesto.
Por supuesto xD
Aritriel escribió: Imagen Junto con un registro de mi vida, dejé un Fragmento de mi propia alma en mi diario. Así que el poder de mi magia reside en este diario. Pero es muy leve, así que sólo tú puedes sentirlo.
¿Dónde hay un colmillo de basilisco cuando hace falta?
Aritriel escribió: El supermercado llevaba cerrado ya bastante tiempo. Sin embargo, las tiendas 24 horas, que cada vez eran más populares, permanecían abiertas hasta la medianoche.
Imagen
Aritriel escribió: Imagen Uu. Saber magia significa que te das cuenta de la presencia de muchos amigos justo a tu lado que antes no podías conocer. ¡Es tan divertido como tener un montón de tiendas nuevas de juguetes apareciendo por todo el vecindario!
Hmm, Sormat lo ha dicho ya pero entre Shannon, María, Ange, etc... parece que sí es consistente que la magia parece usarse regularmente como un autoengaño para no enfrentarse a cosas dolorosas de la realidad, por lo que parece que tira más a una historia de "vender tu alma al diablo".

Yo también prefiero las ropas de la novela visual.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 23 Mar 2019, 00:46

Capítulo 4: El mundo doce años más tarde
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Sukashiyuri

(Aquellos que hayáis leído Higurashi recordaréis esta cara. Sí, Okonogi ha vuelto. Nunca se dice exactamente cuál es su relación con el Okonogi de Higurashi así que es posible que sean la misma persona)

Ange y un señor mayor que llevaba un traje caro estaban solos en una enorme y moderna sala de conferencias. Había instaladas los últimos modelos para hacer presentaciones, pero éstas no alteraban la refinada y tranquila atmósfera, y eso sólo era suficiente para dejar muy claro el ambiente de negocios de la habitación. Sin embargo, a Ange no le importaba nada de eso. Se sentaba despreocupadamente en una silla de alto nivel en la que probablemente se sentaban los ejecutivos que tenían un salario de varias decenas de millones de yenes, con aspecto distante.

Imagen Es porque sabía que estaban haciendo remodelaciones en una planta más baja y había una red de seguridad fuera.

Imagen

Imagen Supieras que había una red o no, estamos hablando de un súper rascacielos de 200 metros de altura, ¿verdad? Si las cosas no hubieran salido como lo habías planeado, ahora mismo tendríamos que encargarnos de un desastre.
Imagen Supuse que si moría, entonces estaría muerta y ya, más o menos. Bueno, y también estaba poniendo a prueba mi suerte. Llámalo fervor de la juventud.

Como diciendo que había tenido suficiente del tema, Ange se encogió de hombros con frialdad. Viendo eso, el señor mayor, que estaba mirando al mundo de abajo a través de un hueco en las persianas, se rió.

Imagen Entonces, estabas poniendo a prueba tu suerte, ¿es eso…? Vaya, vaya, en verdad eres la nieta de Kinzo. El coraje para confiarle tu vida a la probabilidad… La presidenta también era una mujer que podía apostar su vida como si no fuera nada, así que igual es cosa de la sangre Ushiromiya de verdad… Vas a ser alguien grande en el futuro de verdad. Por favor, déjame ser directo. ¿Por qué no dejas este teatro en el que huyes de casa y vuelves a la familia Sumadera?
Imagen He oído que mamá tenía malas relaciones con su familia. No quiero ir a la casa de gente a la que conocí por primera vez en un funeral.

Los Sumadera son la familia de mamá. Son una familia antigua de Kioto, e increíblemente estrictos comparados con la actitud franca de mamá. El único Sumadera con el que me llevaba bien era el abuelo, quien estaba viviendo separado de su familia con la excusa de retirarse. Mamá seguía en contacto con él también, pero evitaba al resto de la familia por completo, casi de forma hostil. Así que cuando iba a jugar con la familia Sumadera, siempre visitaba la casa del abuelo.

Cuando era pequeña no lo entendía mucho, pero oía que el abuelo estaba en una posición extremadamente débil, al ser un hombre que se había mudado al registro familiar de su mujer, y que su relación con la abuela también era mala… Hasta podrías decir que la abuela lo odiaba y lo confinaba en esa casa. No es difícil imaginar que, como ella tenía debilidad por el abuelo, a mamá también la odiaban los Sumadera. Como yo era su hija, probablemente también me odiaran un poco. Y aún así, aparecieron por primera vez en el funeral de mamá, hablando sin pudor sobre lo mucho que había crecido, como si pudieran actuar como una familia tras todo este tiempo…

Cuando la tía Eva muriera, heredaría toda la riqueza de la familia Ushiromiya. Si no era eso tras lo que iban, era imposible que hubieran sido capaces de decir palabras tan repugnantes.

Imagen

Por supuesto, todo el mundo está tras la vasta riqueza de los Ushiromiya que poseo. Deben de pensar que convertirse en mis guardianes les permitirá hacer lo que quieran con ese dinero. ¿Cuánta gente ha intentado acercarse a mi, actuando como si quisieran ser un padre sustituto?

Imagen Si en algún momento crees que necesitas apoyo, por favor, habla conmigo si crees que ayudará, ¿vale? Después de todo, pienso en ti como en mi propia nieta, Ange.
Imagen Ah… Diré <no, thank you> por ahora… Más importante, volvamos al tema del que estábamos hablando.
Imagen Ange, no importa cuántas veces lo preguntes, no te estoy escondiendo nada. La presidenta fue la única superviviente de Rokkenjima ese día. Y murió sin decir nada. Yo no sé nada. Todo está envuelto en la oscuridad.

Este caballero era uno de esos líderes a los que se les había confiado el grupo de negocios que Eva había construido después de morir. Aquella a la que llamaban presidenta era la presidenta anterior, Eva Ushiromiya. Su empresa una vez había tenido lazos amistosos con la de Hideyoshi, y había tenido una relación cercana tanto con Hideyoshi como con Eva. Por esa razón, cuando Eva perdió a Hideyoshi, se convirtió en la única persona a la que Eva podría haber mostrado sus verdaderas intenciones.

Imagen

Imagen Ese crimen fue… no, ese accidente. Si lo llamo un crimen, me meteré en problemas… Tenía las mismas preguntas al respecto que el público y los programas de debate.
Imagen En la hora del accidente, ¿por qué estaba la tía Eva en un lugar a 2 kilómetros de la mansión, sola? Y en una noche de tormenta.

Imagen

Imagen Así que, para determinar un sucesor de manera justa entre los cuatro hermanos, ¿hizo esta prueba que parecía un juego llamada el acertijo del epitafio…?
Imagen Aparentemente, sí… Kinzo probablemente planeó hacer a Eva la sucesora desde el principio. Quería retirar su propia norma de que el hijo mayor debía ser el sucesor, y en lugar de Krauss, dejarle la familia a la extremadamente brillante y diligente Eva.
Imagen La nueva norma de darle la herencia a quien resolviera el epitafio… probablemente no era más que una farsa para quitarle la posición de sucesor a Krauss.
Imagen ¿A qué te refieres con… farsa?

Imagen

Imagen Esto no es algo de lo que han discutido en los programas de debate, ¿verdad?
Imagen Bueno, una vez que sacas la sucesión del líder de familia, las teorías conspiratorias suelen salir a la superficie. No soy idiota. No voy a soltar cosas que puedan atraer malentendidos, ¿ves?

Esta era su teoría. En esa época, el Cabeza de Familia de los Ushiromiya, Kinzo, de quien se había anunciado que le quedaba poco para vivir, estaba preocupado por el problema de quién le iba a suceder.

Imagen

El sucesor primario todavía era Krauss, pero había una nueva norma, diciendo que si aparecía alguien que pudiera resolver el acertijo, sería elegido como sucesor de la familia. Entonces, en lo que probablemente sería su conferencia final, Kinzo le contó a Eva la respuesta del acertijo él mismo… En pocas palabras, era lo mismo que afirmar que Eva misma era la sucesora.

Imagen En ese día, Kinzo llamó a Eva, quien le reveló la respuesta. Y, para que pudiera sucederle como líder, llamó a Eva a la mansión escondida de Kuwadorian, de la cual sólo él sabía su existencia.
Imagen Y como la tía Eva llegó a la mansión un paso por delante, escapó del daño del accidente, ¿dices? Quizá la tía Eva los mató a todos e hizo que pareciera un accidente, para así poder robar toda la fortuna para ella, y quizá es esa la razón por la que escapó sana y salva.
Imagen Bueno, eso es lo que los periódicos están gritando. Sin embargo, yo creo en Eva… Diría que hay varios puntos que justifican creer en ella.
Imagen ¿Por ejemplo…?
Imagen Ese anillo del Cabeza de Familia de los Ushiromiya, que ahora tienes en tu mano, Ange. Ese anillo es único en el mundo, el cual Kinzo había hecho especialmente para ello. Y el artista que lo hizo reconoce que el objeto de tu dedo es, sin duda, ese anillo.

Imagen

Kinzo lo había llevado en su dedo sin quitárselo ni por un segundo. Este hombre estaba diciendo que el hecho de que Eva lo tuviera demostraba que Kinzo la había reconocido como la sucesora.

Imagen Después de todo, Eva sí que tuvo ese anillo. Y, sí tienes en consideración que Eva tenía talento de verdad, y que Krauss hizo el ridículo en los negocios varias veces, no puedo imaginar que la historia de Eva sea completamente inventada.
Imagen Aunque cabe la posibilidad de que asesinara al abuelo para robar ese anillo. Entonces la tía Eva, usando alguna clase de truco, masacró a todo el mundo e hizo que pareciera un accidente.
Imagen Ah, sí. Parece que los periódicos estaban diciendo algo de que ella había masacrado a todo el mundo, con el objetivo de quedarse toda la riqueza para ella. Es verdad, Eva era una persona capaz de darlo todo cuando tenía la determinación para conseguir algo. O… podría haber cometido asesinato una vez en su vida… si la oportunidad de quedarse con toda la riqueza de la familia Ushiromiya para ella se presentase… Sin embargo, no creo que ocurriera eso.
Imagen Entonces, ¿cuál es el segundo punto que justifica tu confianza en ella?
Imagen La familia de Eva. Hideyoshi y George… Puede que sea difícil para ti creerlo de repente, Ange, pero Eva era una persona que valoraba enormemente a la familia.

Es verdad, una parte de mí no quería creerlo o admitirlo. Pero lo comprendía vagamente. La tía Eva había sido una persona que valoraba enormemente su familia. Después de todo, la fuente de su retorcida personalidad no había sido más que la tristeza de perder a su querido marido e hijo.

Imagen
Imagen

Imagen Eso es. Incluso si Eva fuera de verdad la culpable y masacrase a toda la familia, haciendo que pareciera un accidente… es seguro que no habría matado a su marido y a su hijo.
Imagen Habría protestado diciendo que, por casualidad, sólo su familia y ella habían estado escondidos en la mansión. Si Hideyoshi y George hubieran estado a salvo, hasta yo habría sospechado de Eva probablemente. No puedo imaginar de verdad que su llanto en el funeral de Hideyoshi fuera un acto.
Imagen Parece que ambas razones hasta ahora son pruebas circunstanciales. Eso no es igual que demostrar la inocencia de la tía Eva físicamente.
Imagen Ja, ja, ja, ja, ja. Si dices eso, entonces estás atascada inmediatamente. Eva fue la única superviviente. Y ella dice que esta es la verdad.
Imagen Pero nadie puede demostrar su inocencia.
Imagen Sí, eso es. Y nadie puede demostrar que ha cometido un crimen tampoco.
Imagen
Imagen Y la razón final que justifica que confíe en ella… es la policía. Después de todo, fue un crimen muy escandaloso. La policía estaba bajo presión por un público alborotado por las teorías conspiratorias, así que deben de haber investigado a Eva minuciosamente.

Imagen
Imagen

Juntándolo todo, sólo se podía concluir que Eva Ushiromiya había ido a Rokkenjima para una conferencia familiar normal, sin ningún cambio, y que se había encontrado con un accidente…

Imagen La policía buscó con mucha intensidad, y aún así no pudo encontrar pruebas de que era un crimen… Ellos mismos llegaron a esa conclusión. ¿No resuelve esto las Sospechas de Rokkenjima?

Imagen

Imagen No puedo decir nada para contradecir eso. Se convierte en una prueba diabólica. Para exponer su crimen, sólo necesitaráis encontrar pruebas. ¿Pero qué puedes encontrar para demostrar su inocencia? No se puede demostrar un hecho negativo.
Imagen ¿Cometió la tía Eva un crimen o no…? Como no podemos encontrar ningún material que nos deje saberlo seguro, la verdad será un misterio para siempre… Eso es lo que estás diciendo, ¿verdad?
Imagen Eso es. Dicho de la manera que prefieres, eso es a lo que se reduce. Fue imposible para Eva demostrar su inocencia. En esa isla, ocurrió un desafortunado accidente y Eva sobrevivió por casualidad. ¡Y no sabemos nada más! Es decir, todo se resume en si crees la historia de la única superviviente, Eva, o no… Yo la creo. El anillo y su encomiable amor a su familia. Y las lágrimas que derramó en el funeral. Teniendo todo eso en consideración, yo decidí creer en su historia.
Imagen Pero yo no la creo. Si quisiera robar el anillo, probablemente había muchos modos de que lo lograse, y nadie sabe si de verdad la relación con su familia era tan buena. Nadie puede demostrar que sus lágrimas en el funeral fueran reales.

Imagen

Imagen Ja, ja, ja, ja, ja… ¿Cómo ve uno la verdad del crimen? Tú y yo estamos en lados completamente opuestos. Aunque la información que se nos ha dado es exactamente la misma, la interpretamos de maneras completamente diferentes. Esto ocurre frecuentemente en política y negocios. Todos los proyectos exactamente iguales serán evaluados de múltiples y diferentes maneras. ¿Sabes por qué?
Imagen ¿Por qué…?

Imagen

Melody (instrumental)

Imagen Da igual lo que hagan o dejen de hacer, se lo agradeces si les quieres y les criticas si no. Así es como funciona el mundo.
Imagen ¿Se puede confiar en la tía Eva o no…? ¿Estás diciendo que eso es todo lo que importa de verdad?
Imagen Aquellos que sospechan de ella probablemente cogerán todo lo que haga o deje de hacer como algo y de verdad verán algo antinatural… En cuanto a mi, creo que, exceptuando algunos casos extremos, es posible que la verdad no exista en este mundo en absoluto. No, incluso aunque la verdad sí exista, que creas o no en ella se determina por si tienes amor o no… ¿De verdad puedes llamar verdad a una verdad sin certeza? Incluso si la tía Eva había sido capaz de mostrar pruebas físicas de que tenía una coartada, ¿serías capaz de creerlo?
Imagen

Era difícil contradecir eso… Odio a la tía Eva, así que probablemente negaré cualquier información que le resulte beneficiosa… e interprete cualquier información neutral de forma negativa… En otras palabras, la verdad ya se ha decidido dentro de mi. ¿Así que qué demonios es esta "verdad" que todavía estoy buscando, insatisfecha…?

Imagen

Imagen ¿Entonces no puedo… alcanzar la verdad?

Imagen

Imagen
Imagen Sin embargo… Si dejas de asumir que esa será la verdad, y deseas luchar hacia la verdad real y profunda, hay una única manera. Creo que ya la he mencionado, ¿pero sabes cuál es?
Imagen ¿Es… amor? No sé muy bien a qué te refieres.
Imagen Justo ahora estás considerando esto asumiendo que Eva es la culpable. Pero eso no es diferente que mirar las cosas con un solo ojo. Con un ojo, da igual lo mucho que entrecierres los ojos, no puedes ver un objeto en tres dimensiones, ¿verdad? Por eso tenemos otro ojo. Y por supuesto se encuentra en una posición diferente del primer ojo.
Imagen ¿Me estás diciendo que mire a las cosas basándome en la suposición de que Eva no es la culpable… o si no, de que fue un accidente auténtico…?
Imagen Sí, sí, eso es correcto. Cuando piensas en algo, deberías intentar mirar a ello desde diferentes perspectivas. Si no, no entenderás nada sobre lo que es real. Es lo mismo que con los periódicos. No puedes ver nada desde el único punto de vista de un escritor que ha hecho un artículo en un único periódico. A veces sólo puedes procesar la información tranquilamente y en tres dimensiones cuando lees muchos periódicos.

Imagen

Quizá pensaba que era interesante que una frase tan llamativa saliera de su boca. Se rió durante un rato con aspecto complacido… Al mismo tiempo, me estaba diciendo que me había contado todo lo que sabía… y que era hora de que me fuera. Lo entendí y me levanté.
Imagen Sí entiendo tus sentimientos, Ange. Deberías hacer lo que quieras una temporada, hasta que estés satisfecha. Por aquel entonces tenías seis años. Entiendo cómo debes de sentirte tras perder a tu familia incluso antes de poder comprender lo que eso significaba… y cómo debes seguir siendo incapaz de poner orden en tu corazón.
Imagen
Imagen Puede que descubras la verdad y puede que no. Eva puede ser la culpable y puede ser una víctima… Rezo porque descubras la "verdad" en la que crees, Ange. Un viaje a una edad tan joven puede que sea una experiencia valiosa.
Imagen Muchas gracias… Siento de verdad ser una molestia cuando está tan ocupado, señor Okonogi.
Imagen No pasa nada, no te preocupes. ¿Qué vas a hacer ahora?
Imagen Bueno, lo que sea que funcione… Tengo cita con varios especialistas y gente relacionada con el crimen, y planeo ir a visitarles.
Imagen Ya veo. Espero que encuentres una respuesta que puedas aceptar.

Imagen
Imagen

Over

Imagen Sí, pero si vendes toda tu riqueza, intentando donar la suma total al bienestar público, harás que a toda la gente optimista sobre sus posibilidades de hacerse con tu fortuna les salgan los ojos de las órbitas.
Imagen Oh, ¿la familia Sumadera? Esos tipos actúan con tanto orgullo, como si fueran mis guardas o algo.

No me había olvidado de la tía Eva. Era imposible que yo fuera a dejar que los Sumadera se encargasen de mi. Probablemente querían, como la tía Eva me había amenazado frecuentemente en el pasado, cortarme los brazos y las piernas, tirarme en un almacén y dejar seca la riqueza de los Ushiromiya.

Imagen Por lo visto, está viniendo hacia aquí una mensajera de la familia Sumadera. Dicen que te entreguemos… no, no, que quieren protegerte.
Imagen ¿Una mensajera, dices?
Imagen Es tu tía. La hermana menor de Kyrie. Creo que me dijo antes que piensa en ti como una hermana pequeña.
Imagen Tiene que estar bromeando. Al menos llámame nieta, vieja.
Imagen A juzgar por el contexto, parece que no tienen ningún deseo de escuchar los tuyos. Tengo un coche esperando en el parking en el segundo subterráneo. Ve.
Imagen La familia Sumadera te está diciendo que me entregues. ¿De verdad no pasa nada porque me dejes irme?
Imagen

Tras hacer una profunda reverencia en silencio, Ange salió de ese lugar corriendo. Tras ver como se iba, la secretaria se ajustó las gafas y susurró.

Imagen La familia Sumadera nos dijo que la entretuviéramos… ¿De verdad no pasa nada por dejar que se vaya?
Imagen Sí la entretuvimos, más que suficiente. Si todavía no llegan a tiempo, es culpa suya… Le dije a Ange que corriera. Informé a los Sumadera de que Ange vendría. La cojan o no, no será culpa mía.

Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Aquí tenemos unos cuantos perfiles. Empezamos con los los del presente.

Imagen
Imagen
Imagen

Y seguimos con los de las brujas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------------------------
Y seguimos con el presente. No el pasado de Ange, sino el presente de verdad.
Última edición por Aritriel el 24 Mar 2019, 18:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 24 Mar 2019, 14:26

Capítulo 5: Huida
Spoiler: Mostrar
Imagen

Over

¿Un taxi en el segundo sótano? Es tan bonito y práctico que no me gusta. Probablemente sea mejor rechazarlo de momento. Pero mis enemigos tampoco son idiotas. Probablemente están esperando en la entrada de la planta baja, y también en el sótano del parking.

Era un edificio tan enorme. En lugar de ponerse nervioso y escapar afuera, quizá sea mejor esperar dentro y esperar a que las cosas se calmen. No, eso es inútil. Si consiguen entrar en una sala de seguridad de un edificio moderno como este no tendré a dónde huir. Todo este edificio no es más que un enorme callejón sin salida.

La tercera planta es un piso de negocios. Una chica joven como yo llamará mucho la atención. Intentando no sobresalir más de lo necesario, caminé a paso ágil, buscando una salida de emergencia… Sería perfecto si esas escaleras fueran exteriores.

Imagen

Me choqué con un hombre que parecía ser un empleado saltándose el trabajo y fumando un cigarrillo. Tras fulminarme con la mirada, aplastó su cigarrillo rápidamente y se fue. Parecía que no había nadie abajo… ¡Si voy a escapar, ahora es mi oportunidad!

Imagen

Imagen No está mal, tía Kasumi. Y pensar que hasta enviarías un coche para recoger a tu hermana pequeña cuando está intentando atravesar la salida de emergencia.

*bam*bam* Las puertas del coche se abrieron con fuerza y tres hombres de traje negro saltaron fuera, mirando las escaleras de emergencia… Mierda, nos hemos mirado a los ojos.

Imagen 12, objetivo encontrado. Las escaleras de emergencia del lado noroeste, tercera planta, mandad refuerzos.
Imagen ¡Señorita Ange! ¡Intente no moverse de ahí! ¡¡Perdone nuestra brusquedad…!!

Los tres empezaron a llamar hacia la parte superior de las escaleras… Ya habían anunciado que pensaban ser bruscos. Esto no va bien. Mientras no deje de respirar, probablemente les han ordenado agarrarme sin importar lo que pase, aunque tengan que arrancarme los brazos uno a uno.

*clank*clank*clank*clank* ¡Sus pesados y salvajes pasos se convirtieron en una hélice y comenzaron a alzarse de las plantas más bajas, acercándose…!

Imagen
Imagen

Imagen M-mis disculpas… En nuestra empresa, los invitados deben pasar una revisión de seg…
Imagen Retrocede, escoria. He venido porque me ha llamado tu presidente. Llamad a Tetsuro Okonogi aquí. Y pensar que me diría que viniera aquí y entonces no me recibiría… Qué típico de la gente de Tokio…

Imagen

Con su secretaria detrás de él, Okonogi apareció gallardamente desde el ascensor. Aunque ambos mostraban sonrisas audaces, estaban envueltos en una tensión reminiscente del olor de la pólvora…

Imagen ¿Dónde está Ange? He venido a recibir a la adorable hija de mi hermana mayor.
Imagen Un estricto cumplimiento del tiempo es nuestro lema en el grupo Ushiromiya. La antigua presidenta misma decía que los que no pueden cumplir con las horas no pueden cumplir contratos.
Imagen Me haces venir hasta Tokio, ¿y esto es todo lo que tienes que mostrar? Has dejado que se vaya, ¿verdad?
Imagen Por favor, se escapó. La entretuvimos bastante rato, pero como era de esperar, terminó dándose cuenta de que algo olía mal. Por supuesto, esto no habría sido ningún problema si hubiera llegado a tiempo, señora Sumadera.
Imagen Ah, estos provincianos y su laxo concepto del tiempo. ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen ¿Qué ha sido…? ¿Qué es lo que me has dicho…?

No podías sentir ni rastro de la franqueza abierta de Kyrie en la cara de Kasumi. Llevaba la arrogancia de la antigua familia Sumadera hacia la arruinada familia Ushiromiya… así como soberbia, porque no quería que nadie se diera cuenta de que su familia estaba decayendo tanto que no podían ignorar la riqueza de los Ushiromiya. Incluso a simple vista era fácil comprender por qué Ange odiaba a su tía tanto…

No podía ni soportar un leve insulto, aunque seguía sonriendo con la ceja curva. En ese momento, el hombre del traje negro detrás de Kasumi empezó a susurrar.

Imagen Hemos encontrado a la señorita Ange. Nos estamos encargando de ella.

Imagen
Imagen

Por supuesto, aunque luche es imposible que gane. Y aún así, entrar en el edificio sería como saltar a un callejón sin salida a voluntad propia. Mis enemigos aumentarán su número con el tiempo. Si no hago algo aquí y ahora, no tendré más oportunidades de escapar. Entonces, tres hombres musculosos en traje negro quedaron a la vista. 1, 2, 3. Tres personas. En otras palabras, todo el mundo había salido del coche.

Si sólo hubiera sido uno, le podría haber lanzado una patada o algo así en la cabeza, lo cual podría haber funcionado… Pero sería imposible de verdad con tres de ellos. Espera… ¿tres…? Si sólo son tres, debería ser capaz de hacerlo… ¡Puedo hacerlo…!

Imagen

Imagen ¡¿Qué?! ¡¡I-idiota, para!! ¡¡Cuidadooooooo!! ¡¡Aaaaaaaaaaaaahhh…!!
Imagen 01 llamando a 12, ¿está el paquete seguro? Recibimos una respuesta… ¡¿Qué ha ocurrido?! ¡Responded!
Imagen E-está loca… Maldita sea…

Imagen

Like the gale

Menos mal que el coche en el que vinieron estuviera justo por debajo de mi. Aunque no sea tan cómodo como un trampolín, ha parado mi caída… de forma algo suave y dura.

Imagen Qué grosero. No tenías por qué abollarte tanto.

El techo del coche detuvo mi caída, dejando una enorme abolladura alrededor de mi cuerpo. Los techos de los coches son sorprendentemente delicados. No creo que haya sido por mi peso.

Por lo visto, los tres de las escaleras no habían contado con que saltase. Parecían darse cuenta de que había sido más lista que ellos, y estaban bajando las escaleras corriendo. Tenía que correr y escapar mientras pudiera. Moví mi cuerpo, haciendo sonidos metálicos en el techo del coche.

Pero había sido ingenua. Por supuesto que no habrían subido todos sin dejar a alguien detrás. Había un hombre de traje negro en el asiento del conductor del coche que había detenido mi caída. Sacó la cabeza por la ventana, y cuando se dio cuenta de que había caído sobre él, salió de un salto. Bajé del techo de un salto precipitado, pero la reacción del hombre de traje negro fue muy rápida… O había una recompensa enorme por mi captura, o había un duro castigo reservado para ellos si dejaban que me escapara.

Imagen ¡15, está bajo control, bajo control…!
Imagen ¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay…!! ¡¡Ah, no me toques así!! ¡¡Déjame!!

Me sujetaba contra el asfalto sin piedad. Me estaba aplastando boca abajo, cubierta y bajo presión desde arriba. Me sujetaba sin una pizca de elegancia, pero era extremadamente práctico y no me dejaba sitio para resistirme. intenté empujar con ambas manos, buscando una manera de resistirme, pero me estaba presionando hacia abajo sólidamente, y no podía ni separarme del asfalto. Entonces apareció otro coche, con un chirrido de los neumáticos cuando frenó de repente. ¿Ya se ha acabado?

Imagen ¡¡¡Aaah!!!

El hombre que me había estado aplastando gritó con fuerza… Me estaba gritando directamente en la oreja, haciendo que me pitara el oído. ¡¿Qué demonios?! Sentí un golpe seco junto con el tipo del traje negro. Tras aterrizar boca abajo, lo primero que vi fue… un brazo extendido frente a mis ojos.

Imagen ¿Amakusa…? ¿Qué estás haciendo aquí…?

Imagen
Imagen

Amakusa comprobó el retrovisor durante la persecución, pero voló hacia la arteria de una enorme ciudad sin disminuir su velocidad ni un poco. Serpenteamos entre los coches uno detrás de otro, igual que en una escena de persecución de una película de acción… Estaba aterrada por esta forma horrible de conducir y tenía problemas para sentarme.

Imagen ¿Está herida, princesa?
Imagen Estoy bien. Los humanos son sorprendentemente resistentes. La siguiente vez que intente escapar de un ascensor que baja, saltaré por la ventana.
Imagen Jia, ja, ja, ja, ja. Supongo que los saltos aéreos son una afición suya, princesa. Aún así, recomendaría que la siguiente vez coja un paracaídas.
Imagen Claro, si me acuerdo de hacerlo antes de saltar.
Imagen ¡Jya, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡<Cool>!

Golpeó el volante, riendo a carcajadas. ¿Es necesario una explicación sobre este hombre de habla frívola? Su nombre es Juuza Amakusa (十三天草). Originalmente era uno de los guardias de la tía Eva. ¿No empezó a odiarlo porque hablaba demasiado?

Imagen

A los guardias se les decía seriamente que no hablasen conmigo a menos que fuera necesario, pero él vino y lo intentó, ¿verdad? La tía Eva quedó particularmente desalentada por ello… y supuestamente le había echado poco antes de morir.

Imagen Ha pasado bastante desde que oí ese tono despreocupado. ¿Qué pasó después de que te despidieran?
Imagen Estuve instruyendo gente en Blackwater. Cuando volví a Japón durante mis días libres, el presidente Okonogi me ofreció un sueldo alto.
Imagen ¿Entonces has vuelto a desertar? Me pregunto cómo un hombre así puede ser útil para nada.
Imagen No cuenta como deserción mientras vuelva la semana que viene. Hablé con él ayer. Me dijo que algunas personas problemáticas podrían venir a llamarla, princesa.
Imagen Siento que haya terminado siendo exactamente correcto.

Imagen

Imagen ¿Entonces Okonogi te contrató como mi guarda?
Imagen Probablemente quiera comprarle algo de gratitud, princesa… Después de que me despidieran, estuve en deuda con el presidente Okonogi de varias formas. Conoce algún que otro secretillo mío, y ahora no puedo decirle que no. ¡Jia, ja!
Imagen Parece que estar en deuda con Okonogi puede costar bastante a la larga… Y bien, ¿a dónde piensas llevarme?
Imagen A cualquier sitio. Estoy contratado hasta el fin de semana. Cualquier cosa tras eso te costará un extra.
Imagen ¿Cuánto por día?
Imagen Cincuenta mil. Más gastos.
Imagen Si dejas de soltar bromas, lo duplicaré. El periodo de empleo todavía no es fijo. Puede que tarde varias semanas.
Imagen Eso será difícil. Tendré que llamar a mi jefe para pedirle un aumento de mis vacaciones.

Imagen

Imagen Exacto. ¿Qué ocurrió en esa isla hace 12 años? Quiero investigarlo con mis propias manos para estar satisfecha.
Imagen ¿De verdad esperas encontrar algo nuevo investigando algo tan viejo…?
Imagen Lo sé. Pero este es un viaje para mi propia satisfacción personal… Una vez se acabe, me entregaré a la familia Sumadera… ¿No dijo la tía Kasumi algo sobre cómo quería servirme macha? Quizá me sirva el té mientras bloques de madera afilados, agarrando rocas o algo.
Imagen Vaya, suena a locura, ¡jia, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Imagen

Over

Imagen Ya veo, gracias… Qué lástima, Okonogi. ¿Debo tomarme esto como tu respuesta…?
Imagen Dejar que se escape es error suyo. No tiene nada que ver conmigo.
Imagen Sí que me gustaría preparar algo de té para ti en el futuro próximo. La siguiente vez que estés en Tokio, por favor, pasa por casa… Me voy.
Imagen Oh, ¿ya se va? Podría ofrecerle algo de chazuke antes.
Imagen *carcajadas*carcajadas* ¡¡Jo, jo, jo, jo, jo, jo…!!

Todavía dándole la espalda a Okonogi, se rió con suavidad, pero con un tono cada vez más agudo y lleno de odio, usando eso como sustituto de un comentario ingenioso de despedida. Justo mientras paraba de reír, su expresión de repente cambió para ser la de un demonio, pero como le estaba dando la espalda a Okonogi, él no pudo verla. Okonogi la vio marchar, riendo serenamente. Su secretaria le susurró sobre el hombro.

Imagen ¿Está seguro de esto? La señorita Ange es la principal accionista de nuestra empresa? Si la familia Sumadera se convierte en su guardiana…

Imagen
Imagen

Imagen Mmm, sí. ¿Hacemos que busquen nuestra hija que se ha escapado de casa? Están recibiendo sueldo de nuestros impuestos, así que la policía debería ser útil de vez en cuando. Jo, jo, jo… Cuando salí de la mansión, le dije arrogantemente a madre que yo me encargaría, ¿verdad? ¿Tenéis intención de avergonzarme más…? Parece que puede ser mejor para mi serviros algo de macha a todos a la vez, ¿verdad? Nuestra sala subterránea del té es algo pequeña, así que tendréis que esperar haciendo cola…
Imagen N-no… Buscaremos con todas nuestras fuerzas.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Está de broma. Él es mi cliente. Si le hubiera traicionado, no me habría contratado, ¿verdad…?
Imagen Supongo que eso es cierto.
Imagen Ah, así que por eso se bajó del ascensor en la tercera planta.
Imagen Que tuviera un coche esperando en el sótano del parking era demasiado práctico. Imaginé que Okonogi me había traicionado… Aunque supongo que ahora era imposible saber si había una emboscada preparada en el parking o no.

Imagen

Moonlight night

Imagen Me volví loco cuando el ascensor llegó y estaba vacío. Me pregunto qué te habría pasado ahora mismo si no hubiera estado escuchando su radio.
Imagen ¿Entonces qué está pasando? Si hubiera creído obedientemente a Okonogi y hubiera ido al sótano del parking, ¿no habría sido necesario que saltase desde el tercer piso…?
Imagen Básicamente, sí. Bueno, al final ha salido bien.
Imagen

Qué demonios… Si no hubiera sospechado del presidente Okonogi… podría haber escapado fácilmente sin haber caído entre la espada y la pared.

Imagen

Volví a pensar en las palabras del presidente Okonogi. ¿Puedes llamar verdad sin certeza tal…? la verdad puede cambiar completamente dependiendo de si tienes amor o no. Al final… puede que la verdad misma no exista. Hay tantas verdades interpretables como existen personas que hablen de la verdad. Si no puedo aceptar algo tan fluido como verdad… ¿dónde existe la verdad que quiero encontrar con tantas ganas? ¿Y es algo que podré ver con mis propios ojos? Incluso si alguien me pone la verdad delante de mis narices y me dice que es la verdad, puede que no sea capaz de "verla"…

Sin amor, no puede "verse", ¿eh?

Imagen

Haruka

Imagen Me dijiste algo. Me ordenaste que buscase la verdad de hace 12 años… Pero hay algo que no entiendo.
Imagen ¿El qué?
Imagen ¿Qué es la verdad? Hay tantas verdades como hay gente. Hay tantas interpretaciones como hay gente. Y estas pueden retorcerse por las opiniones y cambiar indefinidamente. ¿Es la verdad algo tan vago y cambiante?
Imagen Eso es… La verdad es cambiante. Puede ser como una partícula, o como una onda, y puede contener formas conflictivas al mismo tiempo. Eres libre de creer que el gato de la caja está vivo o muerto… Pero la verdad es muy delicada. Puede cambiar su apariencia sólo porque algo la observa.
Imagen ¿Estás hablando de cosas como la caja del gato de Schrödinger? Absurdo. Si abres la caja, aprendes la verdad. discutir sobre qué pasa antes de que la abras no es más que una teoría exterior.
Imagen Eso es. Y aún así, para negar esa teoría abstracta, necesitas abrir la caja… Es imposible negar ninguna idea sobre los contenidos de una caja que no puede abrirse. Eso es lo que es la verdad.
Imagen Mientras la verdad no se niegue, mantiene su forma.
Imagen Eso es. Mientras la verdad no sea observada, mantiene su forma.
Imagen En otras palabras, si no se expone, cualquier afirmación temeraria puede valer como verdad.
Imagen Sí… Incluso aunque se contradigan unas a otras, infinitas ideas pueden existir como verdad al mismo tiempo sin que sean negadas.
Imagen Así que algo tan sinsentido como que mi familia fuera capturada por la bruja de Rokkenjima y encerrada durante 12 años por toda la eternidad… puede existir como verdad mientras no sepamos qué es lo que ocurrió hace 12 años…
Imagen Esta bruja llamada Beatrice… creó espacio a la fuerza para elucubraciones "Infinitas" en la Rokkenjima de hace 12 años, envolviéndolo todo dentro de una caja de gato. Todo lo que hay dentro de esa caja imposible de abrir es la verdad.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Quién sabe? Me pregunto qué podrías aprender… Esto es algo que sólo puede hacer la persona que es capaz de caminar libremente en el mundo de 1998, 12 años en el futuro: la bruja final, ANGE Beatrice.
Imagen
Imagen El tablero de Beatrice dura dos días, desde el 4 de Octubre de 1986 hasta el 5. En otras palabras, eres una pieza que puede moverse líbremente fuera de su tablero… Y ni siquiera Beatrice puede influenciar este futuro que yace fuera del tablero.
Imagen Si lo dices así suena a que soy una pieza bastante poderosa.
Imagen El futuro 12 años más tarde en el que te encuentras es ciertamente distante. Sin embargo, cuanto más lejos se encuentra una pieza en el futuro, mayor poder contiene… Te lo dije, ¿verdad? La verdad cambia su apariencia cuando se observa.
Imagen Ahora que lo pienso, escuché algo así una vez… Incluso si un día de repente, una estrella de la constelación Centaurus explotara, la luz de esa explosión tendría que cruzar 4,4 años luz, así que tardaría cuatro años y medio en llegar a la Tierra.
Imagen Eso es. En otras palabras, aunque el sol de Centaurus ya haya muerto, la gente de la Tierra no será capaz de percibir ese hecho durante cuatro años y medio… Porque no existe ningún método de percepción que sea más rápido que la luz.

Cuando sepamos que el sol de Centaurus ha explotado… La gente de la Tierra pintaremos sobre nuestra historia de hace cuatro años y medio con una nueva verdad. Revisaremos la historia con un nuevo hecho: que explotó hace cuatro años y medio. Sin embargo, durante el periodo de cuatro años y medio que pasará hasta que lo sepamos, a pesar del hecho de que ya ha muerto, la verdad errónea de que el sol de Centaurus sigue existiendo será capaz de existir como verdad. La verdad del futuro gana contra la verdad del pasado.

Imagen
Imagen

Las teorías conspiratorias probablemente serán olvidadas con el tiempo… Y sólo la teoría de la bruja más extraña e impresionante permanecerá como superstición, cubriendo finalmente las conspiraciones.

Imagen Eso es. La verdad falsa que existe antes de que la luz de una estrella llega a la Tierra es casi como la teoría conspiratoria, que es la teoría humana… La botella de vino con una carta que llegó hasta la costa varios años más tarde, el "mensaje de botella", pintó sobre esa teoría y que hizo que las volvieran a lo oculto, lo cual es la teoría de la bruja. Eso es. Durante 1986 no existió una bruja. ¡La bruja se hizo con el control de Rokkenjima porque fue "observada" varios años más tarde por los humanos del futuro, gracias al mensaje de esa botella…!
Imagen Es necesario hacer una pequeña revisión. La bruja podría haber existido incluso en 1986. Es una de las infinitas posibilidades que pueden existir.
Imagen Por supuesto. Desaparecería si se le observa, así que se hace un ovillo dentro de la caja de gato… Eso es lo que hace que el mensaje de la botella sea tan repugnante.
Imagen La bruja intentó salir de la caja. Lo hizo para que se la pudiera obsrevar, acabando con las posibilidades que entraban en conflicto con la teoría de la bruja… En otras palabras, haciendo que fuera imposible negarla, negó todas las posibilidades que no fueran la teoría de la bruja.
Imagen Qué demonios. Así que en otras palabras, Beatrice dejó satisfecha la prueba diabólica con un ataque frontal. Y eso era parte del plan de la bruja desde el principio.
Imagen El mensaje en la botella es información que se observa en el futuro después de 1986… No puede ser observada por Beatrice o Battler… Sólo la puede observar ANGE Beatrice.
Imagen No quería investigar el mensaje de la botella para nada… Después de todo, leer eso sería como escuchar lo que la bruja tiene que decir. Pensé que la teoría de la bruja no eran más que fantasías locas, así que sólo creía que eran una pérdida de tiempo. Pero Okonogi me dijo… No puedes ver las cosas en tres dimensiones con un solo ojo.

Imagen

Imagen Lo entiendo… Había un mensaje en una botella que llegó a una isla vecina varios años después del crimen. Eso pasó a las manos de un aficionado. Pedí una cita con él, sólo por si acaso.

Imagen
Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
-----------------------------------

Y en la siguiente parte, volvemos al tablero.

Responder