Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 09 Sep 2018, 23:17

Kaos escribió:
Me gusta esta expresión aquí, ¿qué ponía originalmente?
La versión inglesa del refrán: when in Rome, do as the Romans do. :qlisto:
Kaos escribió: Imagen Tu magia es fuerte, Beatrice, pero nada puede hacer ante UNA DIETA A BASE DE CABALLA, jojojo...
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:Imagen
:3
Kaos escribió:Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:¿cómo tiene Battler planeado reconciliar esto después con el hecho de estar observándolo todo desde un plano astral superior?
Ya lo veréis :3
Sheika escribió: En cuanto a una explicación realista de lo que vio Rosa en su infancia:
Imagen

Nop. Está muerta de verdad.
Sheika escribió:PD: ¿Soy yo quien lo está comprendiendo mal, o eso del Cuervo de Hempel es una soberana estupidez?
Lo explicamos algo mejor en el discord, pero sí tiene sentido.

Básicamente, te dicen que si A=verdadero, B=falso y viceversa. No existen terceras opciones. Entonces resulta que no puedes demostrar que A=verdadero. Sin embargo, si demuestras que B=falso, la consecuencia lógica es que A=verdadero, así que demostrarías que A=verdadero de forma indirecta.

Si ninguno de los 18 (A) son asesinos, la 19ª persona (B) sí lo es. Pero si Beatrice demuestra que la 19ª (B) no es la asesina... entonces uno de los 18 (A) tiene que ser el asesino.

Si A=no es asesino, entonces B=sí es asesino. Pero si B=no es asesino, entonces A=sí es asesino.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 10 Sep 2018, 01:07

Aritriel escribió:Imagen

Nop. Está muerta de verdad.
"It", no "she". Conociendo a Beatrice, asumí que estaría aprovechando una ambigüedad ("muerto" no necesariamente significa "anteriormente vivo") para alejar a Battler de la verdad y bajar su moral. De todas formas, imagino que entendiste lo que quería decir y que estoy equivocado.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 10 Sep 2018, 13:23

Sheika escribió: "It", no "she". Conociendo a Beatrice, asumí que estaría aprovechando una ambigüedad ("muerto" no necesariamente significa "anteriormente vivo") para alejar a Battler de la verdad y bajar su moral. De todas formas, imagino que entendiste lo que quería decir y que estoy equivocado.
Sí, supuse que pensarías eso, por eso quería confirmártelo xD Beatrice está muerta. Fin. No sigas por ahí, que no llegas a ningún lado xD

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 10 Sep 2018, 16:42

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Me encanta como aparece en el manga.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Cómo se te queda el cuerpo viendo esto? ¿Las reacciones de los demás?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 10 Sep 2018, 18:35

Sheika escribió:"It", no "she". Conociendo a Beatrice, asumí que estaría aprovechando una ambigüedad ("muerto" no necesariamente significa "anteriormente vivo") para alejar a Battler de la verdad y bajar su moral. De todas formas, imagino que entendiste lo que quería decir y que estoy equivocado.
Este es el problema al tratar con historias de misterio que no están en su idioma original, muchas veces quieres buscar giros del lenguaje o darle la vuelta a las palabras para descubrir algo pero nunca tienes la certeza sobre si es algo que estaba así en el texto original o es cosa de la traducción.

En todo caso, aunque lo de que Genji es un robot es obviamente una broma yo sigo pensando que hay muchas posibilidades de que lo de "18 humanos" contenga un twist del estilo.
Spoiler: Mostrar
Obviamente Nanjo es un montón de gatos embutidos en un disfraz de gordo.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 10 Sep 2018, 20:32

Capítulo 10: Teoría mágica
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen Es difícil imaginar que es de día. Este tiempo horrible habla por nuestros corazones.
Imagen Eh, podría ser peor. Al menos sólo es lluvia y no lanzas cayendo del cielo.

(Beatrice puede cumplir con eso fácilmente, Rudolf. No tientes a la suerte. Imagen)

Imagen Ja, ja, ja, ja. Aunque sean lluvia o lanzas, está cayendo con fuerza… ¿Ya son las seis? Uaaaaaah… ¿No es suficiente? Tras esto, no hay medidas que podamos tomar hasta que la misteriosa 19ª persona, Beatrice, haga su movimiento.
Imagen Cierto… Sin embargo, creo que hemos anticipado todos los trucos que podrían usar contra nosotros.
Imagen Eso es. Mientras no aparezca un traidor entre los hermanos, deberíamos ser capaces de lidiar con la mayor parte de las situaciones.
Imagen ¿No hemos hablado suficiente de esto? Hemos estado levantados toda la noche… Estoy cansada.
Imagen Tienes razón. ¿Qué tal si descansamos un poco después de desayunar?
Imagen Un buen plan. Quedarse despierto toda la noche es duro a nuestra edad.

Mientras todos se estiraban, disfrutaron de esta mañana refrescante lo mejor que pudieron.

Imagen Iré a lavarme la cara o algo. Probablemente tenga un aspecto horrible.

Imagen

Hour of darkness

Imagen ¿Qué ocurre?
Imagen Oye, ¿no oléis algo horrible…?
Imagen Nnn… ¿Qué es esta peste? No puedo soportarlo…

Tras escuchar esas quejas, todo el mundo asomó la cabeza al pasillo… La peste era débil, pero en cuanto la gente empezó a comentar sobre ella, era claramente perceptible. Cada uno salió al pasillo, apoyándose en el sentido del olfato para saber de dónde venía ese extraño olor…

Imagen ¿Qué rayos puede ser? Dejemos que Genji se encargue de ello. Creo que ya debería haber llegado a la habitación de los sirvientes para comenzar las preparaciones de la mañana.
Imagen Sí. Por favor, hazlo. Al menos, es difícil imaginar a Gohda haciendo un desayuno que cause semejante olor…

Imagen

Al mismo tiempo, cuando el grupo de Natsuhi estaba yendo a buscar a alguien en la habitación de los sirvientes, notaron algo extraño cerca del salón.

Imagen ¡¿Qué es esto…?!
Imagen ¿Q-qué broma tan horrible…? ¿Quién haría algo así…?

Imagen

Imagen Todavía no hay nadie en la cocina… ¿Q-qué es… eso?

El grupo de Eva, que había pensado que el olor podría venir de la cocina, había vuelto tras confirmar que no había nadie allí y los preparativos para el desayuno aún no habían comenzado… Entonces notaron el cambio en el salón.

Imagen Es inútil, la sala de calderas está cerrada. ¿Sería malo que algo funcione mal en la caldera? ¿Ha visto alguien a algún sirviente?

(Probablemente sería MUY malo, Rudolf)

Imagen ¡…! ¿Uno de esos garabatos vulgares está aquí también? Había otro en la puerta de la sala de calderas.
Imagen ¡¿Qué dices?! ¡¿Ese garabato inquietante no está sólo aquí, sino también en otros lugares?! Ja, ja, ¿no creéis que esta es la declaración de guerra de Beatrice, bruja del bosque?

Hideyoshi intentó reírse de la situación, pero mirando fijamente a este círculo mágico mientras escuchaba el viento y la lluvia de verdad hacía parecer que fuera un mensaje de la bruja… La pintura de color rojo brillante que goteaba le hacía a uno pensar en la sangre, lo cual lo hacía más siniestro.

Hideyoshi intentó abrir la puerta, pero había sido cerrada con llave… Como norma general, el salón no se cerraba. Alguien se había molestado en cerrarlo con llave.

Imagen

Imagen Estoy segura de que los sirvientes están detrás de esto. Estuvimos juntos todo el rato, tenemos coartadas… Probablemente recibieron alguna orden extraña de padre y montaron esta broma.
Imagen Y está el caso de ayer con la carta de Maria. Es realmente facil sospechar que los sirvientes estaban actuando de acuerdo a las órdenes de papá y planeando algo… En cualquier caso, ¿dónde está todo el mundo? No pueden estar jugando al escondite. Busquémosles.
Imagen A-antes de esto, estoy preocupada por los niños. Están a salvo, ¿verdad? Iré a comprobarlo, y mientras estoy allí veré si hay algún sirviente allí.
Imagen Entonces dividámonos. Mientras tú vas a la casa de invitados para ver qué tal están los mocosos, nosotros investigaremos dentro de la mansión.
Imagen No quiero pensar en ello, pero quizá estos espeluznantes círculos mágicos no se encuentran solo en los lugares en los que ya hemos buscado.
Imagen Puede que acabemos envueltos en algún juego extraño de padre… Iré con él para informarme de la situación… Aunque dudo que me escuche obedientemente.

Imagen

Suspicion

Por lo visto se habían quedado jugando hasta tarde. Todos estaban roncando ruidosamente, así que Rosa decidió no despertarlos. Además, Nanjo, quien se había retirado pronto la noche anterior, también se encontraba a salvo. Parecía creer en acostarse pronto y levantarse temprano, y se había despertado revitalizado.

Mientras tanto, Kyrie y Hideyoshi buscaron a los sirvientes. Pero no los encontraron… La habitación de los sirvientes de la casa de invitados también estaba vacía.

Imagen Los niños están a salvo. Se quedaron hasta tarde anoche.
Imagen La habitación de los sirvientes está vacía. Miré en cuadro de los turnos y el de la mañana empieza a las 6. Ya deberían haber empezado a trabajar…
Imagen La sala de siestas también esta vacía. Había señales de que se había dormido en un futón, pero ya estaba frío.
Imagen Oye… ¿No tienen razón los demás? Probablemente sea un juego que Kinzo ha preparado. Ha debido de dejar esos inquietantes garabatos y se ha escondido en alguna parte, intentando hacer que hagamos algo.
Imagen ¿Estás diciendo que está intentando ver quién resulta adecuado para quedarse con su riqueza y el liderazgo? No es un poco…
Imagen No… Puede que no sea extraño que padre estuviera detrás de algo así.
Imagen Después de todo, a Kinzo le encanta hacer las cosas a gran escala… Esto puede ser un plan creado cuidadosamente desde hace tanto como el epitafio se colgó en la entrada.
Imagen En ese caso, me pregunto si nos darán un anuncio del juego o alguna explicación al respecto… Desde luego sería agradable si apareciera un sobre con el escudo, como el que le dieron a Maria.
Imagen Eso es. Puede que Krauss y los demás hayan encontrado algo como eso en la mansión.

Imagen

Imagen ¿No deberíamos volver a la mansión de momento? Quizá han encontrado algo allí.
Imagen Yo también iré si no es problema.
Imagen Y-yo me quedaré aquí… Los niños están durmiendo arriba. No sabemos qué está pasando. No podemos dejarlos solos.
Imagen Eso es. Yo me quedaré con Rosa y vigilaré este sitio. ¿Se lo diríais a mi marido?

Rosa y Kyrie se quedaron en la casa de invitados. Hideyoshi fue con Nanjo y volvió a la mansión.

Imagen

Y al mismo tiempo, en la mansión… De un modo que era difícil de creer… o quizá deberíamos decir de un modo que le daba un mal presentimiento… la predicción de Rudolf fue acertada… El mismo grafiti de círculo mágico que se había dibujado en las puertas de la sala de calderas y el salón… se había encontrado en varios sitios a lo largo de la mansión.

Imagen ¡Kraus…! ¿Cómo está papá?
Imagen No ha servido de nada. No he recibido respuesta alguna. Intenté pegar la oreja contra la puerta, pero no podía sentir a nadie.
Imagen No hay ni rastro de los sirvientes… ¿A dónde demonios han desaparecido…?
Imagen Esto no tiene gracia. Padre y los sirvientes se están escondiendo y hay extraños círculos mágicos por toda la mansión… ¡¿Qué demonios está pasando…?!

(Pues que esto se va a empezar a poner muy interesante muy rápido, Eva)

Imagen

Imagen En cualquier caso, hagamos algo primero sobre la sala de calderas. Tendríamos problemas si algo se rompiera e incendiara o explotara… Así que necesitamos la llave.
Imagen Debería estar en la caja de llaves de la sala de invitados.

Imagen

Imagen No puedo creer que hayan conseguido meter tantas llaves aquí.
Imagen No está. Da igual cuánto busquemos, la llave de la sala de calderas no está aquí.
Imagen Mira, Krauss… Las únicas llaves que faltan… son las de las habitaciones con esos círculos mágicos dibujados en ellas.
Imagen Es verdad… Qué problemático…
Imagen Es como si alguien no quisiera que entrásemos en las habitaciones con esos círculos mágicos… No, se han tomado la molestia de hacer eso círculos mágicos evidentes, así que quizá querían que entrásemos…
Imagen Creo que es lo segundo… Esto no es una película, así que tirar abajo la puerta probablemente sea imposible. Pero puede que lo logremos rompiendo una ventana.

Durante un rato, Krauss pensó sobre si esta situación de verdad necesitaba que se rompiera una ventana.

Imagen

Imagen Buenos días… He oído que ha ocurrido algo raro.
Imagen Buenos días, doctor Nanjo… Me disculpo por levantarle tan temprano por la mañana.
Imagen ¿Qué es esto? ¿Encontrasteis una carta o algo? Estaba seguro de que ya habríais encontrado algo como eso…
Imagen Tienes razón. Yo también creo que esto es una gran broma o juego de padre… Pero si ese es el caso, debería haber una carta informándonos al respecto. Como la carta que recibió Maria.

Imagen

Mind

(Aquí habla Rudolf)

Imagen Entonces, ¿qué podrían representar los cinco círculos mágicos que encontramos en la mansión? ¿…Y los sirvientes desaparecidos?
Imagen Natsuhi, ¿cuántos sirvientes había hoy en total…?
Imagen ¿EH? Genji, Gohda… cinco de ellos, ¿pero por qué?
Imagen Así que hay cinco sirvientes. También hay cinco de esos círculos mágicos… Probablemente sea una coincidencia, pero no me gusta.
Imagen Krauss, rompamos una ventana. Deberíamos comprobar qué hay dentro.
Imagen No tenemos elección. No esparzáis muchos cristales.

Krauss tomó su decisión y dio permiso para romper una ventana. Y decidió que la primera habitación en la que entrarían debería ser el salón en la primera planta, donde las ventanas serían más fáciles de alcanzar.

Imagen

Rudolf caminó por el jardín, intentando encontrar algo que sirviera para romper la ventana. Terminó encontrando una roca más grande que un puño y volvió.

Imagen No tienes que romperlo todo. Sólo lo justo para que puedas alcanzar la cerradura.
Imagen No esperes demasiado, ¿vale?

Rudolf alzó la roca y golpeó el cristal con ella varias veces. Al final lo logró, abriendo un agujero lo suficientemente grande como para poder abrirlo desde fuera… Cubriendo la mano con un pañuelo, la metió por el agujero… y la abrió con cuidado.

Imagen Probablemente deberíamos cubrirla con esparadrapo luego. La lluvia entrará.

Imagen
Imagen
Imagen

(¿Por qué estás flotando frente a la lámpara, Nanjo?)

Imagen Nn…
Imagen ¡¿Q-qué ocurre, Shannon…?!
Imagen ¡Espera, espera, ¿estás bien?! ¡¿Qué te ha pasado?!
Imagen ¡¡Sangre, sangre!! ¡¡D-d-doctor Nanjo, mire esto!!
Imagen ¡Eh, Shannon! ¡¿Estás bien?! ¡Respóndeme!
Imagen N-no debes sacudirla… Examinaré ahora su condición…

Imagen

Golden Slaughterer

Imagen

Imagen ¿Mmm? Oh, ahí estás. ¿Qué estás haciendo, agarrándote la cabeza en un lugar como ese?
Imagen

Battler estaba agachado debajo de la mesa, agarrándose la cabeza… Su silueta patética volvía dolorosamente evidente que no quería ver nada, no quería oír nada… ¿Había escuchado la voz maliciosa de Beatrice? ¿No podía oír, o estaba fingiendo no oír? En cualquier caso, estaba claro que había cerrado su corazón como una concha…

Imagen Pu, ku, ku, ku… Quizá le ha atormentado demasiado, señora. Después de mostrarle todo eso y exigirle un contraargumento, puedo comprender por qué querría deprimirse un poco.
Imagen Oye, Battleeeer. Si no puedes discutir, entonces ríndete, ¿vale? Es tu turno. Si no haces un movimiento o pasas el turno… o te rindes, no llegaremos a ninguna parte.
Imagen …cio.
Imagen ¿Eh? ¿Qué es eso? ¿No puedo oírte?
Imagen ¡¡He dicho silencio!! ¡¡Aaah, cállate, cállateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! ¿Una bruja? ¡¿Magia?! ¡¿Por qué no haces lo que te da la gana? ¡¡No lo creo, no creo nada, maldición, maldición, maldición, maldición!!

Imagen
Imagen

Imagen A-aunque digas eso… Si no terminas tu turno, entonces no me llegará mi turno. De hecho, yo soy la que te está pidiendo que dejes de aburrirme…

Imagen
Imagen
Imagen

Voiceless

Vagué sin rumbo por el jardín de rosas… Estaba lloviendo y soplaba el viento, pero eso no significaba que mi cuerpo se mojase… Sólo había una sensación de aislamiento mientras vagaba entre el viento y la lluvia sin paraguas.

Imagen Quizá… Perdí su juego hace mucho tiempo.

De hecho, ¿no habíamos tenido ya un ganador y perdedor claros en la última partida? Después de todo, me rendí durante un rato. Por eso el mundo se ha teñido de brujas y magia… Ahora mismo, Rokkenjima es un mundo diferente, en el que las brujas pasean abiertamente y disparan extraños hechizos… No se trata de aceptarlo o negarlo.

Tal vez asumí erróneamente que estaba jugando una partida en igualdad de condiciones con Beato. Quizá ya fui derrotado en el último juego… y esto no es más que la ceremonia de firma de mi rendición. Hace un minuto, una terrible batalla se desató en este jardín de rosas. Lo vi con mis propios ojos.

Le pegué una patada al suelo… Evidentemente, éste era duro. Y salpicó agua de un charco cercano. Varias torres habían partido este suelo, brotando como como rascacielos.

Imagen

Imagen Si fuera una habitación cerrada con una llave dentro, sabría que probablemente es una extensión de las cosas que sueles ver en las novelas de detectives.
Imagen ¿Pero eso…? ¿Esa gran cosa ostentosa…? Maldición…
Imagen Parece que mi discípula te ha causado muchos problemas.
Imagen ¿Eh? Eres tú…

De repente alguien me habló, así que me di la vuelta… Y en la pérgola del jardín de rosas… se encontraba la Beatrice Predecesora, a quien Beatrice había derrotado supuestamente hacía poco.

Imagen

Mother

Imagen Eres la maestra de Beato, ¿verdad? Así que, en otras palabras, tú también eres una bruja.
Imagen Sí, eso es correcto.
Imagen Bah. Así que básicamente… ¿eso significa que las brujas existen de verdad? Y el único que puede derrotarla… no soy yo. Esa serías tú, ya que puedes usar magia increíble, ¿verdad? Ahora sólo soy inútil. No queda nada que pueda hacer.
Imagen Oh, vaya. ¿Te has rendido completamente?
Imagen ¡¿A qué te refieres con rendirte?! ¡¿Cómo se supone que debo explicar eso?! ¡¡Torres brotando y cayendo!! ¡Gigantes enormes sosteniendo escudos y lanzando lanzas!
Imagen ¡Aaah, sólo con recordarlo me da la sensación de que me estoy volviendo loco! ¡¡Ya estamos más allá del lugar en el que podíamos razonar todo esto, ¿verdad?! ¡¡Hemos abandonado el nivel de los trucos y cosas que pueden explicarse con culpables humanos!! ¡¡Aaaaaah, maldición, maldición, maldición, maldición!!
Imagen Cálmate… no soy más que una pieza en el tablero de esa niña. Después de que me hayan sacado de ese tablero, ya no soy capaz de hacer nada. Pero tú eres el oponente de esa niña. Mientras no te rindas por tu cuenta, siempre tendrás el poder de contraatacar.
Imagen ¡Cállate! ¡¡¿No estabas tú también recitando hechizos e invocando torres y lanzas?!! ¡¿A qué te refieres con contraatacar?! ¡¡¿Estás diciendo que me enseñarás magia también, y me harás tomar parte en esa inmensa batalla mágica?!!
Imagen Si lo deseas, puedo enseñarte un poco sobre magia.
Imagen ¡Oh, justo lo que quería! ¡¡Por favor, dame una magia increíble con la que aplastarle el pecho de un golpe…!! ¡Ja, no me jodas!
Imagen He oído que en la magia japonesa, existe una ceremonia que se usa para rezarle a la lluvia. ¿La conoces?

Imagen

Psy-chorus

Imagen ¿Oh? Creía que era una forma de magia de oriente, pero ¿no es el caso? Creía que la gente ofrecía una fuego sagrado a los cielos, así como un baile de respeto, para que tu súplica por la lluvia llegase a los corazones de los dioses.
Imagen Quizá la gente lo creía hace mucho. Pero la mayor parte de las cosas como esa tienen una explicación científica.
Imagen ¿Por qué se queman las cosas? ¿No es porque el material contiene flogisto?
Imagen No, las cosas se queman por una reacción química. Lavoisier abolió la teoría del flogisto.
Imagen ¿Por qué el calor se transfiere entre objetos? ¿No es porque el material contiene calórico?
Imagen Estoy bastante seguro de que la abolió Joule. El calor es energía, no una sustancia.
Imagen Has estudiado bien. Tu conocimiento es certero.
Imagen No es más que cultura general.

Imagen

Imagen ¿Así que hasta la gravedad es el amor de Dios? Bueno, eso probablemente sean los restos de un periodo en el que la religión se usaba para explicarlo todo en lugar de la ciencia.
Imagen Eso es correcto. En el pasado, los humanos llamaban a los límites de su conocimiento… no, a la ignorancia misma, magia… Como la ceremonia de la lluvia de la que estábamos hablando justo ahora. ¿Se daba cuenta la gente de tiempos antiguos a veces de que había una explicación científica, de que el fuego creaba un calor que causaba corrientes de aire ascendente que invocaba nubes? Incluso sin comprender estas cosas, al menos conocían el resultado.
Imagen Eso probablemente ocurría mucho. Esa cosa llamada "conocimiento de los ancestros". Incluso sin comprender la razón, a través de una larga experiencia, sabían que conseguirían resultados… Fenómenos cuyos principios no entendían probablemente eran lo mismo que la magia para ellos.

Como acaba de decir ella, la gente antigua que no entendía esos principios probablemente creía que, a través de la ceremonia de la lluvia, sus deseos alcanzarían los cielos y harían que cayera lluvia. Para ellos, desde luego que era magia. Mientras no comprendieran las corrientes de aire ascendente…

Imagen

Imagen Eso es muy interesante… Bueno, lógicamente, es cierto… Por ejemplo, no tengo ni idea de por qué los tubos de Braun en la televisión muestran un dibujo. Aún así, creo que es completamente normal ver cosas en la televisión. Aunque no entienda los principios detrás de los tubos de Braun, al menos sé que "si pulso el botón, puedo ver la televisión"… Es igual que tener una ceremonia de la lluvia sin comprender las corrientes de aire… En otras palabras, si no conozco los principios, hasta la televisión es igual que la magia… o la misma magia, supongo.
Imagen ¿Conoces la estructura de los tubos de Braun? ¿Alguna vez has abierto uno y mirado dentro?
Imagen Nop. Creo que leí en un libro o algo así una vez, pero era complicado y no tenía ni idea. Creo que cuando los electrones golpean material fluorescente, crea una luminiscencia o algo así…

Imagen

Imagen ¿Cómo puedes negarlo, si nunca has mirado dentro de un tubo de Braun?
Imagen ¡Nunca he mirado dentro, pero puedo decir seguro que la gente pequeñita como esa definitivamente no existe!
Imagen Como no hay tubos de Braun aquí, es imposible de demostrar.
Imagen S-sí, es imposible demostrarlo ahora mismo… pero más tarde, ¡puedo abrir una televisión y mostrártelo, y ganar la discusión instantáneamente!

Imagen

Imagen Hum… ¿Qué demonios? ¿Es esto uno de esos? ¿Estás intentando decir que es una "prueba diabólica"? Es el truco favorito de las brujas.
Imagen Una "prueba diabólica" es una sofistería, una que se aprovecha del hecho de que los hechos negativos son imposibles de demostrar. Sin embargo, es diferente de mi metáfora sobre los tubos de Braun. eso podría resolverse simplemente abriendo una sola televisión.
Imagen Tienes razón. En realidad eso no es una "prueba diabólica".
Imagen Tú has propuesto una teoría científica, y yo he propuesto una mágica… Una de ellas es la verdad. Y cual lo es se puede verificar en el momento en el que miras dentro de un tubo de Braun. Sin embargo, hasta el instante en el que eso ocurre, no podemos negar la teoría del otro. Así que aunque sólo exista una verdad, hasta que miras dentro del tubo de Braun, puedes tener dos verdades en conflicto al mismo tiempo… Tienes un mundo en el que dos verdades pueden existir simultáneamente, aunque sólo debe haber una verdad en existencia.

Imagen
Imagen
Imagen

(Este concepto va a ser importantísimo el resto de la novela. Os diría que no lo olvidárais… pero lo van a repetir bastante)

Eso es lo que es Rokkenjima ahora… Esta isla ahora es un mundo diferente en el que una teoría científica y una magia pueden existir al mismo tiempo… Para un residente del mundo de la ciencia como tú, a primera vista, puede parecer que esta isla ha sido absorbida a un mundo mágico.

Eso puede no ser incorrecto, pero tampoco es exacto. Hablando estrictamente, se ha movido del mundo de la ciencia al espacio entre ese mundo y el mundo de la magia. Así que, a primera vista, te parece como si el mundo estuviera inclinado del lado mágico… Pero en realidad esta isla ahora mismo está en un posición perfectamente imparcial en relación a esos dos mundos opuestos.

Imagen

Haruka

Imagen Entonces quizá podrías pensar en ello de esta manera. Esto es un juicio. Piensa en ello como la corte en la que Beatrice y tú estáis diciendo afirmaciones opuestas. Llámalo el juicio del tubo de Braun.
Imagen Tu oponente afirma que hay personas pequeñitas dentro de los tubos de Braun, explicando una cosa detrás de otra, hablando de las vidas de esa gente minúscula, su aspecto, qué clase de poderes mágicos tienen… ¿Y qué haces tú?
Imagen Bueno, estudio en una biblioteca y discuto explicando cómo están construidos los tubos de Braun.

Imagen

Imagen
Imagen En este momento, en Rokkenjima, las brujas y la magia sí que pueden existir como verdad… Sin embargo, hasta el momento en el que la caja del gato se abra, ese mundo es una función de onda incierta. Toda la situación puede ser explicada por ambas partes a la vez. Sin embargo, sólo hay una verdad.

Imagen

Imagen Para decirlo en tus palabras… esta isla ahora mismo es el momento antes de mirar dentro de un tubo de Braun, ¿verdad…? Por tanto, la teoría científica y la mágica no pueden negarse. Y como no pueden negarse…
Imagen Ambas pueden existir como verdad. Por tanto, tanto las brujas como la magia pueden existir… Sin embargo, al mismo tiempo, tu opinión de negación también existe como verdad.
Imagen Este es un mundo en el que dos cosas conflictivas pueden existir a la vez. Y es un mundo en el que las verdades conflictivas no pueden anularse unas a otras. ¿Has conseguido entenderlo…?
Imagen En otras palabras… da igual cuánta magia increíble me muestre Beato… no es más que una afirmación de la "teoría mágica" y no rebate mi posición. Así que "da igual qué clase de magia me muestre Beato en este mundo, no puede convertirse en prueba de que la magia existe".
Imagen Eso es. esa niña hasta puede intentar explicar que una manzana cae de un árbol con magia, quizá agitando su varita y arrancando una manzana mágicamente, entonces afirmando ser lo que hizo que cayera al suelo.
Imagen Sin embargo, eso no sería más que otra afirmación. Ninguna de las afirmaciones de tu oponente puede prevenirte de hacer la tuya propia… En ese sentido, este mundo es bastante "imparcial" para ambos lados.
Imagen Lo… entiendo… Aún así, con esa argumentación, si muestro una razón con mi "teoría científica" que choque frontalmente con su "teoría mágica", tampoco puedo ganar contra ella. Además, el juicio final no ocurrirá hasta que miremos dentro del tubo de Braun.
Imagen ¿Dónde está el tubo de Braun de este mundo? Porque si existe, no debería haber motivo para que discutamos. ¿Por qué no nos llevamos bien y miramos dentro del tubo de Braun? Si de verdad hay una persona pequeñita ahí dentro, he perdido completamente. Si no, he ganado… ¿Por qué tenemos que debatir de esta manera sin mirar dentro del tubo de Braun?

Imagen

Imagen ¿Puedes ganar una discusión con un oponente en un mundo retorcido en el que varias verdades pueden existir a la ves?
Imagen De hecho, ¿no perdiste una discusión y te rendiste así…?
Imagen Je… Je, je, je, je.

Imagen

Haze

Imagen Claro. Gracias, eso ayuda mucho… Te vengaré.
Imagen Jo, jo, jo, jo, gracias. Lo espero con ganas.
Imagen ¿Cómo te llamas?

Imagen

( :3: )

Imagen Virgilia. ¿Cómo Valquiria? ¿No era el nombre de diosas que aparecen en mitos?
Imagen No. Se refiere a la guía que conducirá tu camino hasta Beatrice… Te guiaré hasta esa niña, quien espera en la cima del Monte Purgatorio. Es un nombre adecuado para tal consejera.
Imagen ¿Quién habría adivinado que aceptaría ayuda de una bruja cuando estoy intentando negar a las brujas…? Ya veo. Si esto es un mundo contradictorio en el que pueden existir diferentes afirmaciones a la vez, supongo que está bien. Ji, ji, es casi divertido.
Imagen Tomo prestadas las palabras de esa niña, pero en verdad eres como un fénix… Tu voluntad para luchar ya ha sido revivida… Ven, si tu corazón está preparado, vuelve con tu oponente… vuelve al tablero en el que está sentada esa niña… Espero con ganas ver lo lejos que llegas en tu lucha contra mi discípula.
Imagen Sí, míralo… Ya no escucharé sus balbuceos. Voy a luchar hasta el final sin perder los nervios. Definitivamente no dejaré que me provoque más.
Imagen Entonces volvamos. Al asiento de la batalla.

Imagen

Imagen Siento hacerte esperar. Me he aireado un poco.
Imagen ¿Y? ¿Has pensado una respuesta para la placentera, emocionante, refrescante, muy aclamada, maravillosa batalla fantástica entre la maestra y yoooooooooooo? ¿No es imposible de explicar sin fantasía? ¡¿Ji, jia, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja?!
Imagen Señora, ¿no acaba de prometer que sería amable y actuaría con más elegancia?
Imagen Ah, jia, ja, ja, ja, ja, ja, oh, no, oh, no. Es que me he puesto de tan buen humor cuando vi la cara de Battler, ¿sabes? Mira, mira, mira, ¿cómo vas a responder a esa batalla de ahora, Battler? ¿Mmmmm?

Imagen

(Exactamente así Imagen )

Imagen ¿Quée?
Imagen En este jardín de rosas, ¿dónde ves esas lanzas y torres que hiciste por ahí? ¿No están ahí, verdad? En otras palabras, es igual que el interior de un tubo de Braun.
Imagen ¿¿El interior de un tubo de Braun?? *carcajadas* ¿De qué demonios estás hablando ahora…?
Imagen En este mismo momento, no hay nada en absoluto en el jardín de rosas. Puede que hayan brotado torres con magia hasta hace poco. Sin embargo, eso sólo es el caso hasta que miremos dentro del tubo de Braun… Esa batalla mágica no es más que tu interpretación, tu afirmación. El hecho de que hay absolutamente nada que ver aquí ahora lo demuestra.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Eso es lo que afirmas? Bueno, supongo que funciona.
Imagen ¡Sin embargo! En este momento, no hay nada en el jardín de rosas. ¡¡Así que no hay nada dificultando mi afirmación de que no se realizó magia!!
Imagen ¡E-espera, espera, ¿puedes negar mi magia con una chapuza como esa?! ¡Es imposible demostrar que la magia "no existe"! ¡¡Es una "prueba diabólica"!
Imagen ¡En este momento, el jardín es la verdad! El instante en el que mires dentro, las personas diminutas del tubo de Braun desaparecerán. ¡Y no hay ni rastro de magia! ¡¡Así que esa batalla entre vosotras las brujas "no ocurrió"!!
Imagen Qu- qué… ¡¿E-ese contraataque…?! ¡Ese poder… ¿p-podría ser…?!

Imagen

Imagen ¡¿L-la caja del gato de Schrödinger?! E-ese maldito carcamal, brujo de tres al cuarto… ¡¡Menuda pista tan improcedente!!
Imagen Hemos perdido el tiempo. Incluyendo los cinco sirvientes y el abuelo, ¡hay seis cadáveres! Déjame comprobar la escena. He estado de morros además de perder el tiempo. A partir de ahora, aceleremos las cosas, ¿vale?

Imagen
Imagen
Imagen
-------------------------

Si hubiérais mirado los nombres de las imágenes, habríais descubierto su nombre en el prólogo del episodio. :qlisto:

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 11 Sep 2018, 19:51

Ok, eso ha sido interesante, ha tardado en surgir la verdadera naturaleza del juego pero la verdad es que es un concepto fascinante.

Aunque ahora estoy extrañado por el concepto de las verdades rojas, si se supone que la isla está en un estado incierto entre dos realidades ¿cómo puede haber afirmaciones categóricas como ellas? Aunque supongo que puede explicarse de forma que Beatrice puede cementar esas afirmaciones para hacer el juego más interesante siempre y cuando no supongan inclinar la balanza por completo hacia un lado u otro o algo así.

A ver qué tal se le da a Battler ahora que por fin alguien le ha explicado cómo se juega, aunque lo de repetir como un papagayo lo de los tubos de Braun como si se le hubiera ocurrido a él le hace bastante repelente xD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 12 Sep 2018, 14:26

Capítulo 11: Seis habitaciones
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Voiceless

Imagen Hic… hic…
Imagen

George y Jessica estaban llorando por las muertes de Shannon y Kanon… Ahora mismo, todos aquellos que estaban vivos se habían reunido en el salón de la primera planta de la casa de invitados. Y había 12 personas allí… Increíble, ¿verdad? Había 18 hasta ayer… Y en una noche, un tercio de ese número había perdido sus vidas…

Terminé calmándome de mi agitación y, junto con mi falta de sueño por haber sido despertado tan temprano por la mañana, estaba empezando a notar una leve sensación de irrealidad… Quería pensar que era una especie de pesadilla… Mi escapismo barato seguía diciéndomelo una y otra vez…

Maria se había vuelto a dormir en el sofá en el que Rosa estaba sentada… Más que tener nervios de acero, probablemente no había dormido suficiente de verdad.

Imagen

Se habían dividido entre los cuatro hermanos: el tío Krauss, la tía Eva, mi padre y la tía Rosa. Había cajas de cartón llenas de balas en la mesa, y los hermanos estaban cargándolos en silencio.

Imagen Da un poco de miedo. Incluso ahora, tocando uno de estos, tengo la sensación de que papá gritará "¡No los toquéis!" y me pegará.
Imagen Bueno, ¿no es genial? Da igual cuanto los toques, ya no te pegará otra vez.
Imagen No puedo creerlo… Y pensar que padre… se encontraría con esta clase de final…
Imagen Bueno, nunca esperé que Kinzo muriera en su cama como es habitual… pero aún así… demasiado horrible…
Imagen Oíd. Me pregunto si de verdad era padre… Creo que podría ser el cadáver de una persona diferente, usado como sustituto para engañarnos…
Imagen No, era padre sin duda. Viste sus dedos del pie, ¿verdad? Hablando en general, no hay muchos humanos con seis dedos en cada pie.
Imagen Pero… eso no significa que esa clase de gente no exista. He oído que la polidactilia no es una enfermedad tan rara. Era un hombre al que le gustaban los trucos a gran escala, ¿verdad? Puede haber obtenido un cadáver de algún sitio que tuviera el mismo número de dedos en ambos pies.
Imagen Ridículo. ¡¿Por qué haría algo así…?!
Imagen Estaría de acuerdo si fuera una persona normal… Pero es Kinzo de quien estamos hablando. No puedes estar segura de que Kyrie dice tonterías.
Imagen Después de todo, quemar un cuerpo hace que sea difícil de identificar. Aún así, debería haber algunas maneras de examinarle a partir de sus dientes y estructura ósea. Si la policía investigara, por supuesto que serían capaces de saber de quién es ese cuerpo inmediatamente.
Imagen El problema… es que necesitamos un técnico para el teléfono más que la policía ahora mismo.
Imagen Los barcos probablemente no vendrán con este tifón… Entonces, ¿llegarán mañana?
Imagen Lo más probable sea que el barco venga mañana de nuevo a las nueve. Entonces creo que seremos capaces de contactar con la policía.
Imagen Es lo mismo para nosotros… y para el culpable. Hasta que pase el tifón, la isla estará aislada.

Imagen

Dead Angle

Primero, pronto esa mañana. En varios lugares a lo largo de la mansión se habían encontrado un total de seis cadáveres, uno detrás de otro, incluyendo el abuelo y todos los sirvientes.

Primero, el abuelo había estado en la sala de calderas, completamente quemado. Los sirvientes habían muerto, cada uno encerrado en las habitaciones a lo largo de la mansión que tenían círculos mágicos dibujados. La causa de la muerte de los sirvientes era incierta, pero según el diagnóstico del doctor Nanjo, era muy probable que hubieran sido apuñalados por algo así como una lanza… o posiblemente disparados con una pistola. Por eso los adultos habían empezado a armarse con Winchesters.

Y lo que hacía la situación incluso más caótica… era el hecho de que los teléfonos se habían vuelto inutilizables. No se sabía si los rayos habían hecho que se rompieran o si los había roto el culpable. En cualquier caso, como el contacto con el exterior se había roto, no podíamos contactar con la policía.

Imagen

Parecía que los adultos se habían quedado despiertos toda la noche, realizando la conferencia familiar en el comedor de la mansión todo el rato. Y aún así, el crimen había ocurrido en la mansión… Así que justo cuando los adultos habían estado enfurecidos por el dinero, el asesino había estado matando bajo el mismo techo…

Dicen que la tía Natsuhi ha sido estricta con cerrar las puertas y ventanas por la noche. Y aún así, una persona sospechosa había entrado y salido de la mansión… Los adultos habían decidido que el interior de la mansión era demasiado grande como para ser seguro, así que habían sacado las armas y se habían ido a la casa de invitados, donde habíamos estado.

… Lo cual nos lleva al presente. George había suplicado que le dejaran ver el cuerpo de Shannon, pero los adultos se habían negado, diciendo que no debían hacerlo hasta que llegase la policía. No era sólo porque querían sellar todas las habitaciones para preservar la escena.

Después de todo, el culpable que había asesinado seis personas estaba vagando por la mansión. Para la familia Ushiromiya ahora mismo, la mansión que debería haber sido su hogar… ahora era una zona de peligro en la que un asesino desconocido podía entrar y salir a voluntad… Después de todo, es una mansión enorme. Hay multitud de puntos ciegos y lugares oscuros, es demasiado vasta para garantizar seguridad absoluta con este número de personas.

Relativamente hablando, la casa de invitados era mucho más pequeña. Tenía dos pisos. ¿Algo así como 10 habitaciones? Por lo visto, se había construido originalmente para servir como un hotel pequeño, como parte del plan para convertir esta isla en un centro turístico. Así que era más fácil saber qué estaba pasando dentro y sería más fácil mantenerlo seguro. Era un buen lugar en el que encerrarse.

Y también… Era extremadamente probable que este asesinato colectivo de seis personas fuera un "juego". Después de todo, el culpable lo había afirmado en una carta.

Escuché que se había encontrado en la sala de calderas en la que se había descubierto el cadáver del abuelo un sobre de estilo occidental con el escudo familiar, igual que el que Maria afirmaba haber recibido de Beatrice ayer. Esto era lo que decía la carta.

Imagen
Imagen

El acertijo del epitafio era… esa cosa. Ese extraño epitafio escrito en el retrato de la bruja exhibido en la entrada de la mansión. El abuelo era quien lo había mandado escribir, y a la persona que lo resolviera, supuestamente, se le entregaría la herencia o el oro escondido o algo así.

Desde que se había mostrado al público hace varios años, los familiares habían intentado resolver el acertijo en secreto, a pesar de decir superficialmente que la idea era una tontería. Sin embargo, hasta hoy, nadie lo había resuelto. Una vez más nos estaban insistiendo que resolviéramos ese acertijo ininteligible, y esta vez nos enfrentábamos con la amenaza de que nos matarían a todos si no lo resolvíamos… ¿Si eso no era un "juego", qué más podría ser…?

Imagen

La opinión que ganó al final… era que debíamos evitar hostigar innecesariamente al culpable, y encerrarnos en un lugar seguro mientras esperábamos a que llegase la policía… Después de que los adultos comprobaran cuidadosamente que las puertas y ventanas en la casa de invitados estaban cerradas, se instalaron en el vestíbulo. Mientras cargaban las pistolas para distraerse de la tensión, sus expresiones mostraban que ya estaban agotados de este largo día, que apenas había empezado…

Imagen
Imagen
Imagen

Where

Imagen Eso tiene sentido… Eso fue cierto tanto la última vez como la vez anterior. Los sirvientes, quienes lo saben todo sobre la mansión y quienes van por ahí con las llaves, siempre caen en la categoría más sospechosa de gente.
Imagen Un buen ejemplo en la última partida sería la habitación cerrada de Jessica. Si sólo hubiera aceptado que un sirviente era el culpable, ni siquiera habría sido una habitación cerrada.
Imagen Y así… esa niña fue directa a por ellos, probablemente para bloquear un método de escape que resulte probable que utilices antes o después.

Imagen

Imagen Esa niña probablemente venga a por ti robando todas las piezas de los 18… al mismo tiempo que hace una aparición como la 19ª persona que no debería existir, ya que entonces te verías obligado a aceptar que tu oponente es una bruja… Después de todo, ahora que el método de intimidación ha fracasado, intentar obligarte a rendirte mostrándote magia; la única opción que queda es un asalto frontal.
Imagen Perfecto. Los faroles ya no funcionarán.
Imagen Ten cuidado. El engaño es lo mejor que se les da a las brujas… Da igual lo que diga o muestre tu oponente, no será capaz de amenazar la verdad en la que crees. No lo olvides.
Imagen Claro. Como si fuera a tropezar en los mismos movimientos una y otra vez… Sal, Beatrice. ¡¡¡Empecemos!!!

Imagen

Answer

Imagen No me importa. Hoy en día, los movimientos de la maestra son todos clásicos anticuados. No hay nada que temer.
Imagen Entonces, ¿qué movimientos puedes hacer más allá de los clásicos que te enseñé? Espero verlos con ganas, Beatrice.
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* ¿Te parece bien, Battleeeer? ¿Puede alguien que niega a las brujas aceptar a una bruja como estratega…?
Imagen Tu estúpida provocación no sirve de nada. Esta es mi consejera… no, mi segunda al mando. Eso no cambia nada… esto es una pelea a puño entre tú y yo.
Imagen Entiendo… Alguien con tan poco equilibrio como tú probablemente necesite ruedecitas para su bici. Haz lo que quieras. ¡¡Venga, empecemos!! ¡Es tu turno!

Imagen

Dancing Pipe

Imagen El primer cadáver descubierto fue el de Shannon. Se encontraba en el salón en la planta baja de la mansión. La puerta y las ventanas estaban cerradas, y se estableció una habitación cerrada.
Imagen Beato, necesito algunos detalles. Volvamos a confirmar la definición de una habitación cerrada.
Imagen Por supuesto. El término "habitación cerrada" hace referencia a una habitación en la que el interior y el exterior están completamente aislados el uno del otro. Naturalmente, será imposible incluso afectar cosas a través de ese límite, mucho menos entrar o escapar a través de él. Esto incluye una negación inclusiva de la existencia de puertas ocultas, así como todas las posibilidades de intervención del exterior… Por tanto, nos referiremos a esto como… ¡"La Definición de Habitaciones Cerradas de Beatrice"!
Imagen Vamos a centrarnos un poco… ¿Cómo definirías "toda posibilidad de intervención desde el exterior"?
Imagen Me refiero a todos los tipos de intervención indirecta del exterior, como usar un hilo de pescar o una vara delgada y larga. En conclusión, no hay espacios en las puertas y ventanas a través de los cuales semejantes trucos funcionen.
Imagen Tengo dudas sobre eso. Incluso aunque no haya un hueco, deberías ser capaz de interferir con ondas de radio, como con un control remoto, ¿verdad?
Imagen Muy bien. Añadiré a esta definición que la interferencia por ondas de radio y métodos relacionados de control remoto será imposible.

Imagen

Imagen ¿Y qué hay de una voz o golpear la puerta? Eso debería ser capaz de interferir desde el exterior sin que alguien entre en la habitación, ¿verdad?
Imagen Aunque sea una habitación cerrada, probablemente no es imposible para alguien golpear la puerta o llamar. La definición de habitación cerrada no cubre si la transmisión de intenciones a través de esa frontera es posible o no.
Imagen En otras palabras, no puedes hacer que tu definición incluya el bloqueo de todos los métodos de comunicación con el exterior.
Imagen Ese es el caso exactamente.
Imagen Entendido… Entonces, el salón de Shannon satisface la Definición de Habitación Cerrada de Beatrice, ¿verdad?
Imagen Correcto.
Imagen Definición de Habitación Cerrada, entendido. Continua, Virgilia.
Imagen Sí… El cadáver de Shannon estaba en posesión de una llave maestra. Los familiares quienes la descubrieron recogieron esto.

Imagen

Imagen Lo que significa que todavía no es una habitación cerrada. Todavía quedan cuatro llaves maestras. Sólo significa que después de que Shannon fuese asesinada, una de las otras cuatro llaves la cerró.
Imagen Correcto… Y no se encontró sólo la llave maestra.
Imagen Sí… Junto al cadáver, había un sobre occidental con el escudo familiar. En vez de una carta, había dentro la llave a una habitación de invitados en la segunda planta.
Imagen La llave a una habitación de invitados de la segunda planta… La única otra llave además de la maestra que puede abrir la puerta a esa habitación del segundo piso. ¿Es esa definición correcta?
Imagen Sí. no hay ningún problema. Y, al contrario que con las llaves maestras, sólo existe una de esas.
Imagen En otras palabras, además de las cinco llaves maestras, sólo habrá una llave que pueda abrir ciertas habitaciones.
Imagen En otras palabras, ¿es esto un mensaje diciéndoles que vayan luego a la habitación de invitados de la segunda planta? Así que los adultos fueron a la habitación de invitados de la segunda planta, ¿verdad?

Imagen

Imagen Kumasawa estaba en posesión de una llave maestra. Los familiares la recogieron. Y como en el caso de Shannon, se descubrió un sobre occidental junto a ella. Dentro estaba la llave de la sala de espera del tercer piso. Los familiares fueron allí.
Imagen Entonces, ¿había un círculo mágico en la puerta de la sala de espera de la tercera planta, y la habitación estaba cerrada?
Imagen Sí. Dentro de la habitación, se descubrió el cadáver de Gohda. La habitación era una habitación cerrada. una que satisfacía la Definición de Habitación Cerrada de Beatrice. Gohda se encontraba en posesión de una llave maestra. Los familiares recogieron esto. Y como hasta ahora, se encontró un sobre occidental con el escudo familiar, dentro del cual estaba la llave de la habitación VIP de la segunda planta. Los familiares fueron allí.
Imagen ¿Qué está pasando aquí…? ¿Qué estás planeando…?
Imagen *carcajadas*carcajadas* No hace falta fulminar con la mirada, ¿verdad? Puede ser una habitación cerrada, pero todavía hay múltiples llaves maestras que pueden abrirla, ¿correcto? Y además de las llaves maestras, hasta te he dado llaves específicas para cada habitación.
Imagen No me gusta cómo va esto… Pero empiezo a ver cómo terminará. ¿Así que continua así para las seis personas?

Imagen

Imagen Una adenda. Junto a la llave de la capilla, había una carta dentro del sobre encontrado cerca del cadáver de Kinzo. Los contenidos de la carta fueron como los vio. Urgía aún más a los familiares a resolver el epitafio de la bruja.
Imagen En ese caso… ¿qué está pasando? Si el último lugar, en el que estaba Kanon, tenía la llave de la primera sala, el salón, en el que se encontraba Shannon… Eso hace seis habitaciones cerradas, todas conectadas, ¿verdad?

Imagen

(Está hablando Beatrice aquí)

Imagen En otras palabras, ¡las seis habitaciones cerradas forman una enorme habitación cerrada, y todas las llaves maestras, así como las llaves individuales de las habitaciones, están encerradas dentro…! Además, todas las puertas y ventanas en las seis habitaciones son normales. No existen aparatos que puedan cerrarlos sin una llave, como una cerradura automática. *carcajadas*carcajadas* ¿Qué os parece? Es hermoso, ¿¿¿verdaaaaaaaaaaaad??? ¡Ju, jia, jia, jia, jiaaaa!
Imagen Una vez más, mi señora, eso no es muy elegante.

Cuando Ronove la regañó. Beato le sacó la lengua sin mostrar ninguna señal de pudor.

Imagen Uh, ji, ji, ji, lo siento, lo siento. Jugar con Battler me pone de tan buen humor. *carcajadas*carcajadas* Así que, ¿Battleeer? ¿Qué piensas de mi movimiento? Si no puedes pensar en nada en particular, no me importaría mostrarte cómo hice que las cabras se llevaran los cadáveres… y sellaran todas las habitaciones con magia, ¿valeeeeeeeee?
Imagen Haz lo que quieras. Escucharé respetuosamente a esta "teoría mágica" que afirmas que es cierta. Sin embargo, yo puedo declarar mi "teoría humana", incluso aunque sea completamente diferente de la tuya, sin ninguna interferencia de tu afirmación.
Imagen En otras palabras, ¡¡no necesito prestarle atención a tus chorradas!! Adelante, muéstrame como puedes cerrar la puerta con tu magia de colorines simplemente moviendo tu varita mágica. ¡Al igual que esos tipo con su aceite de sapo y sus cuchillos multiusos!
Imagen ¡Virgilia, vamos a reconstruir la escena del crimen! ¡¡Busca un punto débil!! ¿De verdad están todos muertos! ¡Si uno de ellos se está haciendo el muerto, esto no es una habitación cerrada en absoluto!

Imagen

Imagen ¿Q-qué es lo que pasa con estos? Parece que se lo están pasando bien, dejándome fuera de la discusión… Yo soy su oponente, ¿no…? ¿No tiene un rato libre que dejarme para mi…?
Imagen Hablando fundamentalmente, la comunicación con el oponente de uno no es necesario en el acto de la competición del ajedrez… Cada vez que se ha comunicado con él sin realizar sus movimientos, ha usado esa oportunidad para confundirle… Quizá este sea el resultado de no querer que le engañen.
Imagen Nng… Por algún motivo, no me gusta.
Imagen Le está retando a una partida de ajedrez, ¿no?
Imagen Eso es cierto, pero… ¡ah!

Beatrice infló los mofletes, como si dijera "¡no sé por qué, pero no me gusta!".

Imagen

Imagen ¡¡Vale, aquí es donde atacaré, repítelo!! ¡¡"Las seis víctimas están todas muertas"!!
Imagen Señora, le ha dicho que repita algo en rojo, ¿verdad?
Imagen ¡¡Eh, deja de vaguear!! ¡¿Te niegas a repetirlo?! ¡¡Aquí es donde empieza nuestra batalla!!
Imagen ¡¿Qué?! ¡¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay!! *carcajadas*carcajadas* Lo siento, lo siento, vale, responderé.

Imagen
Imagen

Dread of the grave -More fear-

Imagen ¿Por qué estás tan despistada?
Imagen Vale, ya te he sacado una. empezaremos negando ese truco clásico en el que las víctimas están fingiendo estar muertas.
Imagen *carcajadas* ¡Ya no te pondré las cosas fáciles! Ven a por mi como quieras. ¡Las partiré en diagonal una tras otras!
Imagen ¡Entonces repite esto! ¡no hay nadie escondiéndose en las seis habitaciones! ¡Veamos como niegas la existencia de gente que no sabemos que están ahí!

Imagen

Imagen Responderé. ¡No hay nadie escondiéndose en las seis habitaciones!
Imagen Vale. Ahora estoy seguro de que sólo hay seis de ellos en la lata. Y que no están fingiendo estar muertos.
Imagen ¿Qué harás, qué haráaaaas? Como si un humano pudiera lograr algo ahora. Arrodillate obedientemente ante el hecho de que puedo controlar las cerraduras con mi magia maravillosa, ¿valeeeeee?
Imagen Deja de balbucear. Repite esto también. ¡"Las seis muertes fueron muertes instantáneas"!
Imagen ¿Muertes instantáneaaaaaaaaas? Oh, ¿a qué te refieres con eso?
Imagen Quiere decir que existe la posibilidad de que una única víctima al borde de la muerte lograra escapar a la habitación, y muriera tras cerrarla desde dentro para crear una habitación cerrada.
Imagen Mm. Un truco de asesinato de habitación cerrada clásico. Uno que requiere que la víctima reciba una herida mortal… y muera más tarde. Es posible que se construya una habitación cerrada de forma inesperada si la víctima se encierra dentro de la habitación para huir del asesino… y entonces muere tras cerrar la puerta.
Imagen Para negar esa posibilidad, deberás proclamar que "los seis murieron instantáneamente" con la verdad roja.

Imagen
Imagen

Imagen Bueno, puede que todavía hayan tardado algunos segundos o minutos en morir en el sentido completo de la palabra. Pero independientemente de eso, era completamente imposible para ellos realizar alguna acción por voluntad propia. En ese sentido, ¡puedo confirmar que sufrieron muertes instantáneas!
Imagen Hasta este momento, he estado comprobando los trucos clásicos. Ahora es cuando nuestra batalla de habitaciones cerradas empieza de verdad, ¿vale…? Si el culpable no está dentro, entonces está fuera. Así que de alguna manera asesinó desde fuera de las habitaciones.
Imagen *carcajadas*carcajadas* ¿Has perdido la cabeza? ¡Después de todo "una habitación cerrada = asesinato imposible desde fuera", ¿verdad?! ¡Por eso sólo sería posible un asesinato mágico!
Imagen No, no es correcto. ¡El método correcto es "un asesinato ocurrió de verdad = no es una habitación cerrada"! Da igual lo mucho que intentes engañarme, ¡esto definitivamente no es una habitación cerrada! ¡Es una farsa que se le parece!
Imagen Sin embargo, señorito Battler, sólo las víctimas están dentro de las habitaciones y no existe otra gente dentro de las habitaciones. Y según la Definición de Habitación Cerrada de la Señora, los asesinatos remotos desde fuera de la habitación se han negado claramente, ¿verdad?
Imagen Espera. La definición de asesinato remoto es muy amplia, ¿verdad? No se trata solo de meter un hilo de pescar desde fuera de la habitación y estrangular a la víctima dentro de la habitación. Por ejemplo… ¡una trampa sería un asesinato remoto excelente!
Imagen ¿Una traaampaaa? ¡Oh, ¿y cómo sería eso?!

Imagen

Imagen No hay ningún problema. Se corresponde con el estado existente.
Imagen No hay problemas en nuestro lado tampoco. No entra en conflicto con la Definición de Habitación Cerrada de la Señora.
Imagen ¡¿Ku, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja?! ¡¿Qué pasa con ese razonamiento estúpido?! No se encontró nada sospechoso en ninguna de las habitaciones, ¿verdad? ¡¿Qué forma tenía esa trampa?! ¡¿Dónde estaba escondida y cómo funcionaba?! Explica eso por las seis víctimas… en el salón, en la sala de invitados, en la sala de esperas, en la habitación VIP, en la sala de calderas y en la capilla. ¿Y bien? No puedes, ¡¿¡¿verdad?!?!
Imagen ¡¡Me niego a contraatacar eso!! ¡¡No es necesario que lo explique!! ¡¡Y fracasar en hacerlo no daña mi afirmación!!

Imagen

Imagen Bien hecho. Si bien dominante, ha sido un movimiento magnífico.
Imagen ¡¡¡Nng!!! ¡¡Este tipo se está acostumbrando por completo…!!

Imagen

Imagen Jaque. Debido a la trampa asesina X que no pudimos encontrar, sería posible establecer este asesinato de habitación cerrada.
Imagen ¡¡M-mataré ese jaque con la verdad roja!! ¡Los seis no fueron asesinados por trampas!
Imagen ¡¿Y la definición de una trampa!?
Imagen Oh, hum… ¡eso es! Algo que se activa cuando una víctima lo desencadena por sí misma.
Imagen Oh… ¡y eso no es todo! ¡También incluye cosas activadas por control remoto o con un contador… todo lo que sea como eso!
Imagen Pu, ku, ku… Así que se refiere a todos los arreglos que puedan llevar a cabo un asesinato sin la participación directa de aquel que lo planeó. Quizá lo resumamos así.
Imagen ¡¿Q-qué te parece eso?! ¡¡Te la he devuelto!! ¡¡Como si dejara que un humano fuera a aplastar esta habitación cerrada!!
Imagen También pareces bastante frenética por ganar.
Imagen ¡¿Quéee…?! ¿A qué te refieres…?
Imagen Estás luchando frenéticamente para hacerme aceptar tu existencia. Hasta ahora, pensaba que sólo estabas jugando conmigo como querías.
Imagen Pero eso no es cierto en realidad. ¡También estás resistiendo frenéticamente mis contraataques, luchando por mostrar que existes…! Ahora… por fin siento de verdad que es cierto.

Esto no es una tortura que me inflinge a mi, en cuanto a si me rindo o no.

Imagen

Imagen Y si decides mostrar una magia extraña en este momento, hasta podría haberme rendido… Es tu estrategia favorita… ¡¡Interceptas todos mis movimientos, y en el momento en el que he agotado todas mis opciones y he caído de rodillas, cuando las barreras de mi corazón están en su punto más débil, muestras una magia extraña y te llevas el juego entero de una vez!!
Imagen Esa impaciencia es algo que esta niña ha tenido siempre, junto con un mal hábito de acelerar las cosas cuando la victoria está al alcance de la mano.
Imagen Pu, ku, ku. Después de todo, la señora no puede soportar postergar una partida.
Imagen Oye, ¡¡callaos, callaos!! ¡Es el turno de Battler, ¿verdad?! ¡Acabé con esa "pieza trampa" que hiciste avanzar! ¿Qué debería repetir ahora? ¡¡Muéstrame lo que tienes!!
Imagen ¡¡Vale!! Ahora que las trampas han sido derrotadas, esto parece una habitación cerrada perfecta a primera vista… ¡¡Y por eso le daré la vuelta al tablero ahora mismo!!
Imagen ¡Aquí viene, esa técnica especial tuya! ¡¿Cómo vas a darle la vuelta a qué exactamente?! ¡¡Intenta mostrármelooooooooooooooo!!
Imagen ¡¡Sí, te lo mostraré!! ¡No necesito pensar en cómo seis personas pueden haber sido asesinadas dentro de habitaciones cerradas desde fuera! ¡Aah, es inútil, inútil, completamente inútil! Eso es, la pregunta no es cómo puedes matar desde fuera de las habitaciones. ¡Lo importante es cómo murieron dentro de las habitaciones, haciendo que sean habitaciones cerradas!

Imagen

Imagen ¡¿Q-quéeeeeeeeeee?! ¡Ridículo! ¡¡Creo haber dicho claramente que los seis estaban muertos…!!
Imagen Oh, hubo seis muertos. Cinco fueron las víctimas que fueron asesinadas. ¡¡Pero si asumes que otra persona se suicidó, puedes destruir esta habitación cerrada!!
Imagen Por supuesto. Si el culpable se encerró a sí mismo en la habitación cerrada final… y acabó con su propia vida, esta cadena de habitaciones cerradas quedaría establecida.
Imagen El suicidio del culpable… Normalmente, sería un movimiento impensable, pero la argumentación de que lo impensable no puede existir… no puede usarse. Y no tiene la responsabilidad de mostrar un motivo. ¡Un movimiento verdaderamente poderoso, que sólo pude usarse en una partida de ajedrez contra una bruja…!
Imagen Bueno, uno no puede estar seguro de que no había motivo… Por ejemplo, se había anunciado que a Kinzo le quedaba poco tiempo de vida. Quizá no lamentaba perder lo poco que le quedaba y usó su propia muerte para lanzar un mensaje… Podría ser posible añadirle semejante motivo… Señora, su turno.
Imagen ¡E-exacto! ¡Y pensar que hasta pisotearías la dignidad de los muertos para crear un culpable…! ¡Qué hombre tan frío y cruel…!

Imagen

Imagen Justo ahora, ¡¡he liberado a Kanon de sus arrepentimientos!!
Imagen Nng… ¡¡Gaaaaahhh…!!
Imagen No tienes la responsabilidad de contenerte aquí. Deberías intentar confirmar que ese suicidio no fue la causa de ninguna de sus muertes. Te recomiendo que hagas que esa niña lo repita en rojo.
Imagen ¡¡Claro!! ¡¡Pero suicidio es una palabra ingenua que no la acorralará!! ¡¡Beato, esto te detendrá!! ¡¡Repítelo!! ¡¡"Las seis muertes fueron todas homicidios"!!
Imagen Eso es… doloroso.
Imagen ¡¡Ugh….!!! ¡Nngg, oooooh…!
Imagen ¿Hum? ¿Qué ocurre ahora? ¡Los seis fueron asesinados, ¿verdad?! Sólo estoy confirmando la premisa simple que teníamos desde el principio, ¿sí? ¡¿No puedes repetirlo?!
Imagen Bah… Me niego a repetirlo… N-no hay ninguna razón en particular.
Imagen ¡Te das cuenta de que negarte a repetirlo es lo mismo que rendirte, ¿verdad?!
Imagen ¡¡Jaque mate!! ¡Uno de los seis era el culpable, y planeó suicidarse después de crear la habitación cerrada! ¡¡Eso es todo!!

Imagen

Imagen Bah… qué demonios, así que puedes decirlo… Pero es extraño. ¿Por qué estás tan nerviosa…?
Imagen E-e-es tu imaginación. Esta vez, hasta yo estoy sintiendo la presión. Eso es, no tengo ningún margen. No le prestes atención…
Imagen La frase que le pediste a esa niña que repitiera ha sido alterada. No dejes que te engañe.
Imagen Gaaaaaaaaahhhh…
Imagen Pu, ku, ku, ku… Parece que no ha funcionado, señora.
Imagen ¡E-eso es! No ha dicho "las seis muertes eran homicidios". ¡Lo cambió a "ninguno de los seis se suicidó"! Lo que significa que uno de ellos fue asesinado por alguien más y no se suicidó… ¡¡Aaaaaaah, lo tengo, lo tengo!! ¡¡Esta es la verdad!!

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡M-maldicióoon!! ¡¡¿De verdad crees que me vas a acorralar con algo así?!! ¡¡Nunca anunciaría mi rendición ante algo como eso!! ¡¡Cortaré en cachitos ese jaque mate estúpido con mi preciada espada roja una y otra vez!! ¡Ninguno de los seis tuvo una muerte accident…!

Imagen

Imagen Mis disculpas. Pedimos algo de tiempo para hacer una estrategia. Por favor, permitannos un breve receso en este asunto.
Imagen Es una petición justa. Quizá deberías aceptarla.
Imagen ¡Claro! ¡Tomaos un respiro! Me habéis dado un montón últimamente. ¡¡Ahora es vuestro turno de tener uno…!!
Imagen Muchas gracias. Vamos, señora… por aquí. Y contemos en silencio hasta cien dentro de nuestras cabezas.
Imagen ¡¡Mmmmmmmmmmmmmhhhhhh!! ¡¡Mmmmmmmmmfffff, mmmmmmfffffffffff!!! ¡Mmmmmmmmm!

Ronove cubrió la boca de Beato rápidamente con su mano mientras ella cada vez se volvía más nerviosa y agitada, supuestamente para llevar a cabo una conferencia estratégica.

Imagen

(La música para)

Imagen Ronove definitivamente está pensando con claridad… Probablemente le dio a tu oponente algo de tiempo para que se calmase… Esa niña se volvió demasiado cabezota intentando remover tu jaque… y estaba a punto de dejar caer varias piezas grandes… Después de todo, el primer crepúsculo es solo una escaramuza… El movimiento correcto habría sido retirarse.
Imagen Entonces, ¿qué significa? ¿Llegué al jaque mate o no?
Imagen Esa niña iba a decir algo en rojo. Probablemente no habrías llegado todavía al jaque mate… Pero lo más probable es que puedas esperar que tus oponentes se rindan una vez se hayan calmado.
Imagen Estás bromeando. ¿Aunque odie tanto perder…?
Imagen Sí. En una batalla perdida, es esencial retirar tus tropas lo antes posible e intentar minimizar las pérdidas… La parte difícil es calibrar si se trata de una batalla perdida o no… El mayordomo de tu oponente parece haber hecho esa decisión con calma.
Imagen Oh, bueno. En otras palabras, ha conseguido escapar por un pelo… Conseguir el jaque mate y dar el golpe final no será tan fácil para mi.
Imagen Sin embargo, deberías contar esto como tu victoria. parece que apenas lograron evitar una gran pérdida permanente, pero sí que sufrieron un daño considerable… El nivel de pánico de esa niña debe mostrarte la profundidad de esa herida con claridad.

Imagen
Imagen

Imagen Eh. Te toca. ¿Has decidido tu próximo movimiento?
Imagen Me rindo… Por ahora, te dejaré la victoria.

Imagen

Mother

Imagen Bueno, ahora que te has rendido, eso sólo significa que estamos en igualdad de condiciones, ya que mi teoría y la tuya no pueden negarse la una a la otra. Deberías tratarlo más como un empate que como una pérdida.
Imagen No necesito tu asquerosa compasión. Te estoy diciendo que he perdido esta ronda… Cuándo encuentras un perro empapado de lluvia, ¿tienes la repentina necesidad de pegarle con un palo o algo?
Imagen Nop. No soy tú.
Imagen

Aunque me ridiculizaba horriblemente cuando mostraba señales de derrota, esto era lo mejor que obtenía cuando la situación se daba la vuelta. Sí sentía que era bastante cobarde por su parte, pero decidí actuar con dignidad como el victorioso y dejarlo pasar.

Beato se rindió. Ese es el resultado del primer crepúsculo. Beatrice no podía contraatacar mi movimiento de "uno de los seis era el culpable y esa persona murió en un accidente".

Imagen
Imagen

Pero eso sólo funciona en una partida de ajedrez con una bruja… En nuestro mundo humano, no puedes usar teorías abstractas para explicar cosas.

Imagen

Sin embargo, no tenía ni idea de quién había cometido el crimen, o por qué, o cómo lo hizo en realidad… Puede parecer extraño escucharme decir esto después de que haya ganado… Pero por alguna razón, tengo la sensación de que habría estado más satisfecho si Beatrice hubiera sido capaz de decir que definitivamente era imposible para los humanos.

Conseguí evitar algo específico usando una pieza abstracta llamada X… Pero no podía negar la sensación de que una intención inquietante que nunca debe conocerse… estaba llenando toda la mansión…

Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------

Consideran una escaramuza el crepúsculo en el que se muere más gente; qué irónico.
Última edición por Aritriel el 14 Sep 2018, 09:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 13 Sep 2018, 11:37

Por fin me pongo con el post:
Spoiler: Mostrar
Normas básicas (por si acaso luego saltan agujeros):

  • 2-17: Cuando diga la verdad, usaré rojo.
  • 2-17: Todo lo que diga en rojo es la verdad.
  • 2-17: (by Aritriel) Absoluta e indiscutible. Aquello que no sea cierto no puede pronunciarse rojo. No hay excepciones.
  • 2-17/18: (by Aritriel) Da igual lo que "haya ocurrido", tienes que dar una explicación sin magia.
  • 2-22: ¡¡Eres un incompetente!! ¡¡Kiiihhihihhihihihihihihihihihihi!!
  • 2-22: Ven, Battler Ushiromiya, y arrodíllate. ¡¡Si me aceptas, todos los enigmas se resolverán. Con mi poder, cualquier tipo de habitación cerrada puede crearse o destruirse!! Te haré mi mueble favorito. Te querré tanto y haré mi juguete hasta que te vuelvas cenizas. *carcajada* *carcajada* *carcajada* ¡¡¡ Hihihihihihihihihihihyahyahyahhahhahahahahhahahahhahhahhahhahhahhahha!!!
  • 2-23: Mantengo mis promesas.
  • 3-5:¡¡¡Tengo el poder de decir la verdad en rojo!!!

Al caso:

Normas generales:
  • 3-0 (como se llame la de la derecha): De todas las puertas que existen en Rokkenjima, ninguna tiene un hueco por el que se pueda colar una llave.
  • 3-6 (Ronove): Existe una mansión escondida llamada Kuwadorian en el bosque de Rokkenjima.
  • 3-6 (Ronove): La pareja (Kinzo y Beatrice) tuvo de verdad una conversación como esa en ese sitio (Kuwadorian).
  • 3-6 (Ronove): Estas memorias es el mundo de 1967 (el mundo de hace 19 años).
  • 3-6 (Ronove): En 1967, en una mansión oculta de Rokkenjima, la señora Beatrice existía como humana.
  • 3-7: ¡Ella (Beatrice del pasado) está definitivamente muerta!
  • 3-7: ¡No hay más de 18 humanos en esta Rokkenjima!

------------------------------------------------

Episodio 2 -> 1º Crepúsculo - La capilla: Krauss, Natsuhi, Eva, Hideyoshi, Rudolf y Kyrie.
  • 2-17: Independientemente de que estuvieran vivos o muertos, los seis definitivamente entraron a través de la puerta.
  • 2-17: Solo existe una llave de la capilla.
  • 2-17: Es imposible abrir la cerradura de la capilla con algo que no sea la llave de la capilla.
  • 2-17: Cuando la puerta a la capilla está cerrada, previene todos los métodos de entrada y salida.
  • 2-17: Los seis definitivamente entraron por esta puerta principal.
  • 2-17: Esta mañana, Rosa definitivamente cogió un sobre del bolso de Maria, y de él obtuvo la verdadera llave a la capilla.
  • 2-17: La llave a la capilla de verdad era el objeto que había dentro del sobre que le di a Maria.
  • 2-17: El sobre que le di a Maria y el que abrió Rosa son el mismo.

Episodio 2 -> 2º / 3º Crepúsculo - La habitación de Jessica: Jessica, Kanon.
  • 2-18: Las únicas llaves maestras son aquellas poseidas por los sirvientes, una llave cada uno.
  • 2-19: No hay ningún tipo de puerta secreta. La puerta es la única entrada o salida. La única manera de bloquear la puerta es con la llave única de Jessica o las llaves maestras, las cuales solo una es poseida por cada sirviente.
  • 2-19: La ventana está bloqueada por dentro.
  • 2-19: Kanon fue asesinado en esta habitación.
  • 2-19: Cuando la puerta está cerrada, no permite ninguna forma de entrada.
  • 2-19: Ningún truco podría haber tenido el efecto de cerrar la puerta desde fuera sin usar una llave.
  • 2-20: No hay puertas escondidas en esta habitación. No hay ninguna manera de entrar o salir que la puerta y las ventanas.
  • 2-22: Cuando se descubrió el cadáver de Jessica, solo Battler, George, Maria, Rosa, Genji, Gohda, Shannon, Kumasawa y Nanjo estaban en la habitación de Jessica. Jessica también está incluida. No existía ningún humano del que no fueses consciente. Nadie estaba escondiéndose.
  • 2-22: No existen métodos por los cuales la puerta pueda cerrarse desde fuera sin usar una llave. En cuanto a la ventana, no existen métodos por los cuales se podría haber cerrado con llave desde fuera.

Episodio 2 -> 7º / 8º Crepúsculo - La habitación de los sirvientes / Afueras: Nanjo, Kumasawa.
  • 2-22: Las llaves de la habitación de los sirvientes se mantienen en la caja de llaves en el centro de la habitación de sirvientes. Hay varias de ellas pero todas ellas están dentro de la caja de llaves.
  • 2-22: Entrar y salir es imposible excepto por la puerta y la única ventana. Y ambas estaban cerradas. La puerta y la ventana no permiten ningún tipo de entrada o salida cuando están cerradas. Es imposible abrir la puerta sin una llave de la habitación de sirvientes o la llave maestra.
  • 2-22: [Cuando el grupo entró en la habitación de los sirvientes] nadie existía en esta habitación aparte de tu grupo (Battler, George, Maria, Rosa, Genji, Gohda y Shannon). No existía ningún humano del que no fueses consciente. Nadie estaba escondiéndose.
  • 2-22: No existen métodos por los cuales la puerta pueda cerrarse desde fuera sin usar una llave. En cuanto a la ventana, no existen métodos por los cuales se podría haber cerrado con llave desde fuera.
  • 2-22: Solo hay cinco llaves maestras.

Episodio 2 -> 4º / 5º / 6º Crepúsculo - La habitación de Natsuhi: Shannon, Gohda, George.
  • 2-24: La habitación de Natsuhi era exactamente igual, como siempre. Las puertas y las ventanas estaban cerradas desde dentro. No había fraudes o trucos, ninguna vía secreta ni lugares en los que esconderse. La llave de la misma Natsuhi estaba en el bolsillo de George, y el interior de la habitación estaba cerrado. Sólo quedaban las cinco llaves maestras y "Rosa" las tenía todas.
  • 2-24: Y déjame decir esto: el salón es igual. La llave del salón está sellada en la habitación de los sirvientes. ¡Así que abrirla sin una llave maestra es imposible! ¡La definición de una habitación cerrada permanece igual que siempre!



Episodio 3 -> 1º Crepúsculo - Shannon (Salón de la Planta Baja), Kumasawa (Habitación de Invitados de la 2ª Planta), Gohda (Sala de Espera de la 3ª Planta), Genji (Habitación VIP de la 2ª planta), Kinzo (Sala de Calderas), Kanon (Capilla).
  • 3-11: Hay cinco llaves (maestras), una para cada sirviente.
  • 3-11: Además, todas las puertas y ventanas en las seis habitaciones son normales. No existen aparatos que puedan cerrarlos sin una llave, como una cerradura automática.
  • 3-11: ¡Estos seis están todos muertos: Kinzo, Genji, Shannon, Kanon, Gohda y Kumasawa!
  • 3-11: ¡No hay nadie escondiéndose en las seis habitaciones!
  • 3-11: ¡Los seis murieron instantáneamente! (incapaces de realizar una acción después de ser atacados)
  • 3-11 (Ronove): Sólo las víctimas están dentro de las habitaciones y no existe otra gente dentro de las habitaciones.
  • 3-11: ¡Los seis no fueron asesinados por trampas! (algo que se activa cuando una víctima lo desencadena por sí misma, o cosas activadas por control remoto, contador o similares; todos los arreglos que puedan llevar a cabo un asesinato sin la participación directa de aquel que lo planeó)
  • 3-11: ¡Ninguno de los seis cometió suicidio!


Y por último, cosas que no dijo en rojo. No significa que no sean ciertas, bien podrían ser verdades inconvenientes que si Beatrice confirma la ponen en desventaja, pero por el momento Beatrice negó decirlas:
  • 2-17: Cuando diga la verdad, usaré rojo, y cuando lo haga, no tendré responsabilidad de defender ese hecho mostrando pruebas. Simplemente serán hechos y verdad.
  • 2-17: No repetí en rojo "Ese sobre estuvo bajo la completa supervisión de Maria hasta que la tía Rosa lo abrió".
  • 2-17: No repetí en rojo "Nadie pudo tocar el bolso de Maria hasta que Rosa cogió el bolso".
  • 2-17: No repetí en rojo "La llave de la capilla dentro de la carta que recibió Maria no se utilizó ni una vez hasta que Rosa abrió la carta".
  • 2-19: No repetí en rojo "Kanon tenía una llave maestra consigo".
  • 2-19: No repetí en rojo "El cadáver de Kanon está en esta habitación". (Jessica como cadáver se considera que "existe", pero abrieron una pequeña posibilidad de que estuviera viva fingiendo y con cómplices)
  • 2-19: No repetí en rojo "La última vez que la puerta estaba bloqueada era por una llave maestra".
  • 2-22: No repetí en rojo "Alguien estaba escondido en la habitación de los sirvientes (cuando el "asesinato" sucedió)".
  • 3-5: No repetí en rojo "En esta isla, sólo hay 18 personas".
  • 3-5: No repetí en rojo "Hay 19 personas o más en esta isla".
  • 3-11: No repetí en rojo "Las seis muertes (del primer crepúsculo) fueron todas homicidios".
  • 3-11: Fui interrumpida antes de la posibilidad de tal vez decir en rojo "Ninguno de los seis tuvo una muerte accidental".
Disfruto de las caras de Beatrice pero a veces llegan a ser tan exageradas como en la cual saca la lengua que ya me cuesta no reirme xD. Agradezco la pasión del dibujante y que se esfuerce en mostrar distintas, pero vamos, cada vez se aleja más de la imagen de bruja malvada y parece un matón enfermo xD. La doble página de Beatrice diciendo a la anterior Beatrice si ya ha recordado sus últimos momentos es la caña.

:?: :?: :?: :?: LA ISLA DEL TE (O/SO) R (IA/O) :?: :?: :?: :?: :
Spoiler: Mostrar
Bueenoooo, un montón de cosas han pasado, debería haber hecho este post antes. Pero yendo por orden:

-Las verdaderas intenciones de Beatrice: Hasta ahora había sospechado de ella como alguien que quería que Battler se rindiese y así existiría, y la charla con Virgilia sugiere que ese es el verdadero juego. Sin embargo, si fuera así, Battler ya perdió en el 2º Episodio y aun así pudo volver, y las otras brujas dejan claro que Beatrice estaba deliberadamente esperando a que regresase para un nuevo juego, ¿por qué si su objetivo es existir? Mis dudas crecen más cuando de repente se pone a contarle (y confirmarle via su mayordomo) la historia de la Beatrice en la mansión oculta, uno puede argumentar que lo usó para acorralarle luego, pero dada esta situación se siente más como alguien dando pistas a su contrincante para que finalmente le venza, como si estuviera interesada en que Battler finalmente la venciera mientras se pinta como villana. En ese caso, ¿qué rayos estamos viendo, cuales son las motivaciones exactas del personajes? ¿Es todo esto una metáfora de Battler aceptando la verdad horrible y no dejarse llevar por ilusiones? ¿Tal vez todo es una metáfora del holocausto nazi porque fue sacado en temporada de Óscars?

-El pasado de Beatrice, Kinzo y Rosa, con esa inocente Beatrice (la voy a llamar Faketrice): sabemos que existió y murió. Dada esta situación, lo más fácil es intentar extrapolar sus conversaciones a un sentido de realidad, y en ese sentido, que Kinzo esté intentando forzar a alguien enjaulada desde siempre que no sabe nada a ser Beatrice hace pensar que Kinzo cogió a alguien desde pequeña y la crió así, ya sea robándola, ya sea una hija ilegítima, o algo. Ahora sabemos por lo menos que existe esta chica, Faketrice, que Kinzo quería imitar como la Beatrice original. La pregunta es, ¿esa Beatrice original es una persona real humana normal, o una leyenda / cuento de hadas que Kinzo quiso hacer realidad? Necesitaremos más detalles. De todos modos, Kinzo es un monstruo. Pero en fin, por lo visto está muerta, así que dada esta situación es probable que Faketrice no tuviese nada que ver con lo sucedido, pero su muerte acarrease consecuencias que dinamitasen en la situación actual.

-De nuevo, intentando interpolar cosas fantásticas a realidades ocultas, que retraten a Kumasawa como la bruja anterior a la Beatrice actual da que pensar. ¿Es Kumasawa en realidad la Beatrice original que Kinzo encontró actuando como sirvienta suyo, y lo sabe alguien o lo están ocultando? ¿O actuó como "mentora" de algún modo para quien resultase estar inspirado por toda esta historia para realizar los asesinatos? En todo caso, da que pensar que Kumasawa pueda estar relacionada, si no directamente, al menos como miembro indirecto en toda esta situación, como la Faketrice muerta.

-Saltándonos toda la batalla absurda y fantástica y loca para ir al grano al misterio "humano": Sabemos que los 6 están muertos, en habitaciones distintas con su llave maestra y la de la habitación específica para abrir la otra, y que Kinzo además tenía esa carta. Dadas las verdades rojas (los seis muertos, ningún suicidio, ninguna muerte por trampa, muerte instantánea, nadie escondido), la muerte accidental de la última persona como culpable es la posibilidad abierta, pero Beatrice parecía que podía haberla negado si Ronove no le hubiera interrumpido, como si confirmarlo la pondría en desventaja. La pregunta es, ¿qué desventaja? Porque si eso fuese cierto, entonces todas las muertes tendrían que ser homicidios directos. Dada la situación, lo único que se me ocurre es que no todos estaban muertos antes de que empezasen a buscarles, es sospechosa la manera en la cual les llevan a las habitaciones una por una, habría tiempo para hacer malabares. Sin embargo, aunque así fuera, seguimos con el problema de alguien matando a una persona y escapando de la habitación dejándola cerrada. Dado esto, lo único que podría confirmar esto es asumir que alguien fue asesinado en las circunstancias que describen los adultos. Hay dos opciones:

1-Los adultos mataron a uno o más en las habitaciones y son todos cómplices. Lo veo altamente improbable que haya 8 cómplices en todo esto con todos los adultos, pero está esa posibilidad abierta.
2-Shannon era la última que estaba viva, y fue asesinada por Rudolf, quien descubrió su cadáver. Era la única situación en la cual alguien estaba solo con una víctima sin que el resto lo viese antes de que abriese la puerta y el resto entrase. El problema con esto es que empiezo a pensar que en cada episodio culpo a una persona distinta de todos estos planes malévolos, y se siente como raro que no haya factores comunes entre los distintos episodios (porque si no lo hubiese, cada nuevo misterio no ayuda a resolver los anteriores), y resultaría un poco raro que la mayoría fuesen cómplices de una manera u otra.

-La teoría más loca de todas: Llevo "lamentándome" varias veces de que no hemos visto a Kinzo interactuar con su familia en el presente demasiado tiempo, su personaje siempre ha estado oculto y solo hemos visto escenas con sus ayudantes, Nanjo, Krauss y Rosa (esta en el segundo episodio cuando el asesinato de Jessica). Todo el resto del tiempo no lo hemos visto, pero para mí lo más sospechoso es su muerte en el 1º y 3º episodio: carbonizado. En el 3º, es el único que muere diferente al resto, y vuelve a ser carbonizado. Cuando alguien muere así, es fácil asumir que pretenden ocultar alguna pieza de información, pero la verdad roja confirma que él está definitivamente muerto. Dado esto, que Battler solo le ve al final del 2º episodio al mismo tiempo que ve a Beatrice (por tanto, posiblemente se ha rendido ya a la magia y todo lo que sucede desde entonces es fantasía), y que Rosa es una sospechosa muy probable del 2º Episodio (es muy difícil de negar su culpabilidad con lo de la carta para incriminar a Battler), aquí va mi loca teoría: Kinzo ya estaba muerto de hace tiempo. No se presentó a las cenas familiares, sólo Krauss y familia han tenido acceso con él y siempre han negado quedar con él, los otros hermanos no le han visto en un tiempo, no paran de decir que el tío está viviendo demasiado para la enfermedad terminal que le fue diagnosticada, etc. Bien podría ser una mentira que la familia de Krauss impuso a Nanjo y los ayudantes para pretender que sigue vivo, imagino que la motivación siendo conservar la fortuna en vez de tener que dividirla o que la herede alguien que no sea ellos, o que Krauss mantenga su fortuna cuando todavía tiene a un ficticio cabecilla de la familia que le protege de las acusaciones de sus hermanos, etc. Al mismo tiempo, si resulta que hay una interacción extra que desmienta completamente esta teoría, estoy jodido xD.

Esta teoría no solo cambia cosas, sino que además mete un giro a la verdad roja de "No hay más de 18 personas en Rokkenjima": ¡Kinzo está muerto, no cuenta! Existen dos posibilidades que deducir con esto:
- Existe una 18ª nueva persona extra que está organizando gran parte de estos asesinatos (con cómplices, pero existe). Esto abre muchas posibilidades, aunque no todas (por ejemplo, en los asesinatos recientes aseguraron que no había nadie escondido, por lo que no nos ayuda a resolver el misterio).
- No existe esta 18ª persona y los culpables siguen siendo los 17 que quedan. Beatrice no quiso decir en rojo que "sólo había 18 personas" pero confirmó que no había más de 18. ¿Bien podría ser esta una trampa? Quién sabe.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 13 Sep 2018, 18:54

Capítulo 12: La llave de la Tierra Dorada
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Maria se aburría y empezó a quejarse de que quería ver la televisión. No había televisión en la entrada, así que decidió volver a la habitación de los primos en la segunda planta. Los adultos probablemente querían asegurarse de que Maria no estuviera sola… Les dijeron a todos los jóvenes que fueran a la habitación de los primos de la segunda planta.

George, quien estaba afligido por la pérdida de su prometida, guió a los primos hasta la segunda planta sin resistirse. Al principio, Nanjo había estado leyendo un libro en la entrada, pero cuando se dio cuenta de que los familiares parecían querer discutir algo siniestro, dijo "parece que molesto un poco…" y volvió a su habitación en la segunda planta.

Imagen

Minute darkness

Imagen Probablemente terminaremos con una barricada aquí las 24 horas. Sería más sensato echarse siestas por turnos en vez de estresarnos demasiado.
Imagen Cierto. Mi marido y yo permaneceremos aquí, así que pido que cualquiera que tenga problemas manteniéndose despierto se lo tome con calma y descanse.
Imagen Nuestro oponente podría estar esperando eso, ¿verdad? Incluso si no podían derrotar a tanta gente, si ese número disminuye lo suficiente, podría planear usar ese momento para atacar.
Imagen Hay siete de nosotros aquí, así que podemos hacer turnos de tres horas en parejas… Falta mucho para la mañana. Todavía tenemos algo de energía, pero esta noche será duro.
Imagen Sí que lo será. ¿Alguien tiene sueño? No os esforcéis demasiado, y descansad algo.

Hideyoshi miró alrededor para ver quién quería dormir primero, pero nadie se presentó voluntario. Todo el mundo estaba igual de cansado, pero nadie era lo suficientemente atrevido como para ir a dormir de inmediato… Su miedo a un culpable desconocido era tan fuerte como su sueño.

Imagen ¿Nadie? Bueno, no os paséis tampoco.
Imagen Si nos cansamos, lidiaremos con ello cuando toque… Reconozco que tengo sueño, pero ahora no estoy de humor.

Eva habló bruscamente mientras releía la segunda carta de Beatrice, la cual se había encontrado en la sala de calderas.

Imagen

Imagen ¿Es ese el epitafio?
Imagen Sí… Odio hacer lo que dice el culpable, pero sí tenemos tiempo que perder. Creo que es la manera perfecta de quitarnos el aburrimiento de encima.
Imagen No es un mal método de matar el rato. ¿Por qué no lo desafiamos juntos como hermanos?
Imagen ¿Puedo cogerlo un segundo? Lo reescribiré un poco más grande. Natsuhi, ¿tienes papeles algo mayores?
Imagen Debería haber papel en la habitación de los sirvientes. Traeré algunas hojas.

Natsuhi inmediatamente trajo una hoja de papel B4 en blanco de la sala de los sirvientes. Kyrie cogió prestado el cuaderno de Eva, escribió el epitafio en el papel y lo dejó sobre la mesa. Entonces, todo el mundo lo miró fíjamente… Se juntaron alrededor automáticamente.

Imagen Había oído algo al respecto… pero, en serio, este es un acertijo duro. No tengo ni idea de lo que está hablando.
Imagen Yo también intenté resolverlo con todas mis fuerzas en una ocasión, pero estaba igual de perdida.
Imagen Si lo hubieras sabido, no habrías venido hasta aquí con un plan para conseguir dinero. Después de todo, estamos hablando de 10 toneladas de oro.
Imagen Esta es la primera vez que lo he leído en serio, pero… en líneas generales, ¿no se podría partir en tres?

Imagen

Imagen Es cierto. Kyrie, ¿te importaría darnos tu opinión honesta tras leer el epitafio?
Imagen Dudo que lo encontréis útil. Me dais demasiado crédito.
Imagen No pasa nada, sólo di lo que se te ocurra. Escuchemos tus ideas… Las pistas que das siempre me ayudan cuando estoy preocupado.
Imagen Oh, ¿entonces estoy siendo de ayuda? Me alegro de escucharlo por fin.
Imagen Vengaaaaaaa, ¿no te estoy dando siempre las gracias?
Imagen Sí que os lleváis bien. Estoy celosa.
Imagen Y a los demás también nos encantaría oír esas pistas tuyas. De todas formas sólo estamos pasando el rato, así que relájate, ¿vale?

Kyrie estaba incómoda por recibir tantos halagos por algo tan raro… Pero tenían todo el tiempo del mundo. Dándose cuenta de que no era más que una manera de perder el tiempo, decidió aceptar el papel que se le había dado…

Imagen Estoy segura de que diré algo equivocado, pero… bueno, propondré mis ideas.
Imagen Exacto… ¿A qué te referías al principio, sobre cómo podía dividirse en tres partes, en lineas generales?

Imagen

Psy-chorus

Imagen Primero, están las cinco líneas hasta "Allí duerme la llave a la Tierra Dorada". La primera parte llega hasta aquí, la cual te indica la ubicación de la llave. Entonces se encuentra la parte con las 11 líneas hasta el décimo crepúsculo, la cual se refiere a la localización misma de la Tierra Dorada. Y las seis líneas que quedan forman la parte después de que se haya alcanzado la Tierra Dorada.

Imagen

Imagen Ya veo. Puede dividirse en tres partes sobre la llave, la Tierra Dorada y el tesoro de la Tierra Dorada.
Imagen Hasta nosotros hemos sido capaces de darnos cuenta de eso. Las tres secciones que se refieren a la llave, la puerta y el tesoro.
Imagen ¡Krauss, no te metas más de lo que debes! Deja que Kyrie cuente sus ideas libremente.
Imagen Kyrie, por favor, continua… Parece que lo vemos igual que tú de momento. ¿Y entonces?

Imagen

Imagen Odawara definitivamente fue donde nació, pero no creo que sea la ciudad que amaba. Imagino que todos los hermanos tenemos el mismo lugar en mente.
Imagen Sí. Probablemente no sea Odawara. Por lo que he oído, se divirtió mucho de joven.
Imagen Ja, ja, ja, ja… Convertirse en el nuevo Cabeza de Familia de los Ushiromiya probablemente sea la mayor mala suerte de papá en su vida.
Imagen Probablemente. Padre no quería ser el nuevo patriarca en realidad.
Imagen Entonces, ¿dónde está este sitio? ¿Hay un río en el que puedan nadar ayu?
Imagen Quizá lo hubo en esa época. Ha habido muchísimo desarrollo desde entonces, y puede que los peces hayan desaparecido. Sería extremadamente difícil investigar si había ayu allí durante su etapa joven.
Imagen Y probablemente no sea un solo río. Creo que todos realizamos una investigación geográficamente intensa… Tú hasta fuiste al sitio en cuestión para investigar directamente, ¿verdad, Eva?
Imagen No eran más que unas vacaciones… Pero el paisaje urbano había cambiado completamente desde la época de padre. Después de todo, terminó en la guerra, ¿verdad? Ahora, hasta localizar precisamente el lugar en el que vivió padre es imposible… Imagino que si padre fuera allí él mismo ahora, ya ni siquiera sería capaz de encontrar el lugar en el que vivió.
Imagen Bueno, después de todo, esos tipos ya han pasado por una recuperación increíble…
Imagen ¿La parte del río de ayu os trae claramente un lugar a la cabeza?

Imagen

Imagen Probablemente no sea algo así.
Imagen ¿A qué te refieres?
Imagen Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal. Tú, que buscas la Tierra Dorada, sigue su caudal en busca de la llave… Tras esas dos líneas, hay una única línea en blanco… Hay algo que se está presentando sólo con esas dos líneas. ¿Qué pasa si las siguientes tres continúan basadas en ese algo?
Imagen ¿A qué te refieres, se está presentando algo…?
Imagen No lo sé. En cualquier caso, lo que podemos entender de esas dos líneas solas no es algo vago, como la pregunta de qué río podría ser, sino la clara presentación de la palabra clave "río". Puede que esto no sea un "río" con agua fluyendo… El "río de ayu" podría ser una clase de metáfora… ¿Qué clase de impresión da la palabra "ayu"?

Imagen

Imagen ¿Oh? ¿Son peces de agua dulce pero pueden vivir en el océano? no lo sabía. Me imaginaba que los peces de río no serían capaces de vivir en el mar.
Imagen Y en inglés se les llama "sweetfish" porque tienen un olor agradable. Nunca he comido uno, pero he oído que pueden ser bastante deliciosos a la parrilla con sal.
Imagen ¡¿Qué, Natsuhi?! ¡¿Nunca has comido ayu a la parrilla con sal?! ¡Están deliciosos! ¡Deberías probarlo pronto!
Imagen Es comida de plebeyos. Apenas apropiada para tu boca.
Imagen No es más que mi idea loca… pero la impresión que tengo de un río de ayu me hace sospechar de un árbol familiar. Los peces van al océano una temporada, pero vuelven al río en el que nacieron para desovar, ¿verdad? …Me recuerda a mí misma.

Imagen

Imagen ¡¿No es eso cierto?! Pero como sabéis todos, a padre no le gusta Maria y casi nunca habla con ella. Y, en el pasado, Padre me dijo que le diera a Maria un nombre completamente diferente. Decidí seguir con Maria con mi cuenta… Padre estaba furioso al respecto… Dado el caso, es difícil imaginar que haría referencia al nombre de Maria en su preciado epitafio sobre quién heredaría su riqueza y herencia.
Imagen ¿Has dejado alguna vez que Maria lea el epitafio?
Imagen Eh, sí, por supuesto. Pero parecía que no tenía ni idea… No tenía ni idea y seguía hablando sobre las mismas cosas de ocultismo, sobre cómo era una ceremonia de resurrección para la bruja.
Imagen Una conexión entre padre y Maria… Desde luego, los dos comparten esa afición por el ocultismo, pero nunca interactuaban… Tampoco puedo imaginar que se refiere a Maria.
Imagen

Imagen Creo que esta palabra "querida" aquí al principio… debe referirse a un lugar lleno de memorias muy importantes para Kinzo.
Imagen Mmm… Bueno, eso está bien. Sería difícil apuntar el lugar exacto ya que no tenemos ni rastro de un mapa en esa época, pero en cualquier caso, probablemente había varios ríos con ayu nadando en ellos cerca de la ciudad de papá durante su juventud.
Imagen Eso es si estamos buscando un río con agua fluyendo, ¿verdad? ¿Y entonces? Sigue, Kyrie.
Imagen En realidad no entiendo las tres líneas empezando con "A medida que desciendas, verás una villa"… Probablemente está relacionado con las dos líneas sobre el río. Imagino que es algo que entenderíamos automáticamente si supiéramos qué es el río de ayu de verdad… Hasta que descubramos eso, probablemente sea inútil seguir intentando resolver esas tres líneas.
Imagen Así que estamos atascados a menos que sepamos qué es realmente el "río de ayu"… Y no hay garantías siquiera de que se refiera a un río literal… En serio. ¿Qué pasa con ese pez? ¿A papá le gustaba comerlos? ¿O tiene un significado especial? ¿Es absurdo analizarlo demasiado profundamente?
Imagen Si no tienes tanto micro como macro perspectivas, tu campo de visión se vuelve estrecho… Puede que sea mejor ser flexible e intentar evitar pensar demasiado, centrándonos en la imagen abstracta de un río en el que nadan los peces, o en algo que puede fluir… arriba o abajo.
Imagen Entonces, la respuesta tras el "río de ayu" pasa a través de las siguientes tres líneas y abre camino hasta la "llave de la Tierra Dorada".
Imagen Si lo piensas de esta forma, me pregunto si fue un error dividirlo en tres partes. En realidad hay cuatro… "Sigue el río de ayu", "encuentra la llave a la Tierra Dorada", "viaje a la Tierra Dorada" y "el tesoro de la Tierra Dorada".
Imagen Mmm… Realmente intrigante. Bueno, has llegado hasta aquí. ¿Te importaría continuar y contarnos tu opinión en la parte más central del epitafio, hasta la parte en al que llegamos a la Tierra dorada en el décimo crepúsculo?
Imagen Es la parte más simbólica… y también la más perturbadora.
Imagen Ya que la palabra "sacrificio" sigue saliendo, no puedo evitar pensar que tiene algo que ver con las ceremonias de ocultismo de padre… ¿Cómo lo ves, Kyrie?

Kyrie cruzó los brazos varias veces, mirando fijamente el papel con el epitafio copiado en él como si estuviera viendo a través...

Imagen

Imagen Al igual que cómo el "río de ayu" no es necesariamente un río con agua fluyendo en él, también es dudoso que esta "llave" sea algo con forma de llave de verdad.
Imagen Cierto. Podría ser un código o una palabra clave… Después de todo, esta llave no es algo que se deba meter en un agujero. Es algo que selecciona seis personas para ser sacrificios del primer crepúsculo. En ese sentido, podemos decir seguro que esta llave no se está usando para abrir la puerta a la Tierra Dorada.
Imagen Pero qué llave tan perturbadora es. Una llave que puede elegir seis sacrificios humanos…
Imagen ¿Cómo puede una llave seleccionar nada? ¿La giras como una ruleta…?
Imagen Esta llave indica cierto grupo de seis personas… No, deberías decir que indica cierto de seis cosas… Si no se refiere a una orden directa de ofrecer sacrificios. Por ejemplo, podría ser un anagrama.
Imagen ¿Un anagrama? ¿Quieres decir, jugar con letras…?
Imagen Sí. Llevo pensando en ello desde que Rosa empezó a hablar sobre el árbol familiar, y cómo la villa era parte del nombre de Maria.
Imagen Parce que entonces las palabras "querida ciudad natal" aparecieron, Rudolf, por ejemplo, ha asumido que este epitafio apunta a unas coordenadas o alguna otra característica geográfica, pero puede que ese no sea el caso. Podría ser una especie de puzle… o quizá esté jugando con las letras.

Imagen

(Rudolf, ya.)

Imagen

Natsuhi era la única que no lo entendía y tenía una expresión confusa. Parecía que sólo adivinaba que la respuesta tenía que ser algo indigno, fiándose de las risitas de Rudolf y Eva.

Imagen Ah… Natsuhi, es algo así. Esto es algo de los libros de acertijos de Maria, ¿vale? Existe esta cosa llamada Cuaderno de Tanuki.
Imagen Es un cuaderno escrito como un código, con un montón de "ta" mezcladas, y si "quitas" todas las "ta", entonces aparece el verdadero párrafo. Es un juego así.

Imagen Ah… oh, ya veo… ¿¿…??

Natsuhi por fin se dio cuenta de que la respuesta al indigno acertijo de que Rudolf había propuesto, y su cara enrojeció mientras bajaba la cabeza por vergüenza.

Imagen Así que quizá "matar" en realidad significa "remover" en ese sentido, ¿verdad…?
Imagen Sí. Yo también lo pensé. Es posible que la llave a la Tierra Dorada sea una palabra de seis caracteres.
Imagen En otras palabras… el "ta" del Cuaderno de Tanuki… ¿en realidad son seis caracteres aquí…? Mmm… Esto se está volviendo complicado…
Imagen Jugar con las letras, ¿verdad? Mmm. En Japón sí que parece un juego de niños, pero por lo visto es una elegante forma de humor entre los intelectuales del mundo inglés… Es fácil imaginar que padre estuviera interesado.

Imagen
Imagen

Imagen Eso es. ¿De dónde sacamos los seis caracteres? No nos lo dice.
Imagen En el segundo crepúsculo, están "aquellos que aún permanezcan"… Lo que significa que, como mínimo, ese "algo" tiene un numero limitado de caracteres. Podrías leerlo como si te estuviera diciendo que continúes con los caracteres que quedan después de los primeros seis que se han removido. Y aún así, no sabemos qué es ese "algo", aunque se nos debería haber sido mostrado al principio… ¿Es incorrecto incluso que asumamos que se está jugando con las letras…?
Imagen Hmmmmmmm…

Todo el mundo cruzó los brazos y cayó en silencio. Parecía que estaban a punto de alcanzar un nuevo entendimiento que no habían logrado antes… pero se habían tropezado a un paso. Entonces el estómago de Hideyoshi rugió con fuerza. El silencio se rompió con risas.

Imagen

Imagen Natsuhi, ¿no hay nada que comer aquí?
Imagen Debería haber al menos suficiente para un desayuno. Lo prepararé.
Imagen Yo también me muero de hambre. Y apuesto a que esos mocosos de arriba están igual… Aún así, dudo que haya suficiente para las 18 personas de aquí, mucho menos tres comidas completas, ¿verdad?
Imagen Eso es. Será un largo viaje hasta mañana. Quizá deberíamos hacer un viaje de vuelta a la mansión y rebuscar por algo de comida enlatada o algo en la cocina.
Imagen Aquí no hay más que tentempiés y galletas saladas, pero si eso será suficiente, puedo preparároslas a todos. Pero con tanta gente, puede que no quede ninguna para el almuerzo…
Imagen Será suficiente por ahora. ¿Te importaría prepararlo?

Parecía que los hombres habían sido derrotados por un apetito que detenía el pensamiento. La atmósfera se volvió más pacífica, y el equipo de investigación del epitafio se dividió por el momento… Pero Eva seguía mirando fijamente el papel en el que se había escrito el epitafio como si intentase grabárselo en el cerebro…

Imagen

Kyrie no la molestó más, y en su lugar fue a ayudar a Natsuhi a preparar el desayuno.

Imagen Eva, ¿no deberíamos ayudar a preparar el desayuno también?
Imagen Entonces ve tú a ayudar. ¡Estoy ocupada resolviendo esto!
Imagen L-lo siento… E-entonces ayudaré…
Imagen Por Dios. ¿Cómo puedes ser así?
Imagen ¿Eh?
Imagen El liderazgo de la Familia Ushiromiya se le entregará a la persona que resuelva este epitafio. Parece que te hayas rendido desde el principio, como si esto no tuviera nada que ver contigo, pero si puedes resolverlo, existe la posibilidad de que tú seas capaz de recibir el liderazgo.
Imagen Es una oportunidad para robárselo todo a Krauss. ¿Por qué no te estás tomando semejante oportunidad única en la vida más en serio?
Imagen Hum… hum… Yo…

Rosa bajó la cabeza, insegura de cómo debería responder… Demasiado tarde, lamentaba hablarle sin cuidado a su hermana cuando estaba de mal humor.

Imagen Si has notado algo, dilo. Aunque Kyrie y yo estuvimos pensando en serio, tú seguías asintiendo con la cabeza, ¿verdad? Venga. ¿No ha nada que hayas notado? ¡Vamos!
Imagen Eh… hum… ¿No… crees que esta parte es extraña?
Imagen ¿Extraña? ¿El qué?

Imagen

Imagen ¿Por qué dice que recibiremos los tesoros "por primera y última vez"? Si sólo los conseguimos una vez, entonces no tiene sentido decirnos que será la última vez. Y lo mismo al revés… Oh… eh… pero probablemente estoy siendo demasiado específica sobre algo nada importante, si lo piensas. Es padre de quién estamos hablando, después de todo. Probablemente dijo eso para hacer que suene más dramático.
Imagen

Imagen

Organ Short #200 Million in C Minor

Imagen Vaya, vaya. ¿Sobre qué está murmurando esta niña?
Imagen Probablemente esté molesta por todas las pistas que le dio al señorito Battler, Madam.
Imagen Nooooooo. Eso no me molesta. Al contrario, me alegra ver que ese inútil de Battler por fin alcanza un nivel igual que el mío.
Imagen Oh, jo, jo, jo… ¿Battler y yo nos hemos vuelto demasiado amigos? Quizá los viejos como nosotros deberíamos dejar a los jóvenes solos.
Imagen Pu, ku, ku, ku…

Virgilia y Ronove se rieron en bajo y a carcajadas, y la irritación de Beatrice por fin llegó a su límite.

Imagen ¡Aaaa, ya basta con que todo el mundo se ría de mi! ¡Ronove, desvanécete durante un rato! ¡Desaparece, desaparece!
Imagen Por supuesto. Entonces descansaré por ahora. Pu, ku, ku, ku, ku…

Ronove bajó la cabeza, todavía riéndose, y desapareció. Después de eso, todo lo que quedaba era una irritada y gruñona silueta de Beatrice… y Virgilia, quien estaba disfrutando su té tranquilamente.

Imagen

Imagen Si le hubieras confundido más primero, las cosas habrían sido diferentes, pero tal y como fue, ese as en la manga fue desperdiciado completamente. En su lugar, terminaste animándole.

Además de negar a la bruja, Battler había poseído una segunda condición de victoria, explicarlo todo sin sospechar de uno de los 18. Fue en ese momento en le que tiraban de él dos fuerzas opuestas, que su corazón debería haber estado en su punto más débil. Sin embargo, Beatrice había usado el rojo sin cuidado, proclamando que no había más de 18 personas… Por ello, Battler había estado obligado a sospechar de uno de los 18… y por fin había empezado a acumular la determinación que necesitaba para aceptarlo.

Battler era cabezota, pero eso era exactamente por qué las fisuras le atravesarían por completo, como porcelana rompiéndose, cuando se le golpeaba en un punto débil. Eso mismo debería haber sido su mayor punto débil…

Imagen

Imagen Un jarrón roto nunca volverá a su forma original… Así que sería más constructivo pensar en un siguiente movimiento, más que recoger las piezas lamentándose. Sin embargo, ahora que Battler se ha dado cuenta de tanto, ¿cómo debería planear contra él…?
Imagen Oh, jo, jo, jo, jo. Tu cara preocupada es mejor tentempié que las galletas de Ronove.
Imagen Uu. Battler y tú… y hasta Ronove me estáis tratando como dulces ahora… Aunque no sea dulce en absoluto.

Con una cara vergonzosa e infantil que nunca habría mostrado frente a Battler, Beatrice movió la cabeza sobre la mesa.

Imagen Maestraaaaaa… Al menos dame una pistaaaaa.
Imagen ¿Oh? ¿Qué clase de pista?
Imagen Si conoces un movimiento realmente bueno que dejará a Battler boquiabierto y le hará querer aceptarme… No te pediré que lo digas directamente así que, hum… aunque sólo sea una pista…
Imagen Oh, jo, jo, no puedo. Estoy del lado de Battler ahora mismo, así que no puedo enseñarte algo que te daría ventaja.

Imagen
Imagen

(Imagen)

Imagen Pero es verdad que puede que le haya dado a Battler demasiadas pistas. Sí que sirvió como regañina para ti, pero quizá fue demasiada ayuda para un juego justo.
Imagen ¿No es eso cierto, no es eso cierto…? Por favor, profeeeeee, al menos una pista ahora…
Imagen Es sólo una pista. Piensa en lo que significa por tí misma.
Imagen ¡Sí, sí! ¡Pensaré en ello por mí misma, así que por favor! Por favor, dame una que dejará a Battler con el ánimo por lo suelos, maestra.

Considerando como actuaba como una gran bruja delante de Battler, la forma en la que actuaba cuando no estaba alrededor era realmente patética. Virgilia suspiró por lo infantil que Beato era todavía, a pesar de todo el tiempo que había pasado.

Imagen

As time goes by

Imagen Eso es. Los métodos violentos e impacientes no son necesariamente la mejor decisión en todos los casos.
Imagen No tienes que decirme eso. Ya he meditado en los errores que cometí cuando estaba demasiado ansiosa por alcanzar la victoria.
Imagen Piensa bien en lo que esto significa. Y además… hay una parte que Battler parece estar malinterpretando un poco, pero él no es el único. ¿Entiendes las condiciones de victoria de este juego?
Imagen ¿Qué más hay además de hacer que Battler se rinda?
Imagen ¿Vees? Ahí ya estás equivocada.
Imagen ¿Cómo estoy equivocada?
Imagen Tu victoria no es hacer que Battler se rinda… ¿No es hacer que acepte tu existencia?

Imagen

Virgilia se encogió de hombros, riéndose de su discípula, quien tenía tan mal humor como siempre…

Imagen Esta es mi pista. Para el resto, tendrás que considerarlo profundamente por tu cuenta… En cualquier caso, tus movimientos hasta ahora no funcionarán contra Battler. Probablemente requieras un ajuste táctico significativo.
Imagen No necesito que me digas eso… No tengo ni idea de a qué te refieres con el Viento del Norte y el Sol, pero en cualquier caso, me doy cuenta de que tendré que alterar mi rumbo… ¡Introduciré un plan lo suficientemente astuto como para sorprenderte hasta a ti, maestra…!

Imagen
Imagen
Imagen

Haruka

Imagen También soñaste con robarle la posición de Cabeza de Familia a Krauss, ¿verdad…? Aunque mi magia te ha dado una oportunidad, ¿ya la estás tirando a la basura…?

Podrías decir eso, pero… Este acertijo es muy difícil. Hasta un puzle de metal sería mejor… Al menos, en ese caso, estarías seguro de que es posible resolverlo. Pero en el caso del acertijo del epitafio, no se nos ha dado razones para estar seguros de eso… Quizá estemos luchando una batalla inútil.

Aún con la mente densa, miré el cuaderno que había estado sosteniendo todo el rato. Estaba abierto en la página del epitafio, a la que debía haber mirado tan fijamente como para atravesar el papel en tantos cientos de noches que había perdido la cuenta.

Esa página… era una puerta de verdad. Al otro lado yace la "Tierra Dorada", el lugar al que había querido arrastrarme sin importarme el esfuerzo desde que era una niña… y era un lugar que nunca fui capaz de alcanzar. Estoy tocando la puerta con ambas manos, con el libro… no, la puerta justo delante de mi, lista para ser abierta… ¿y aún así soy incapaz de alcanzar el otro lado?

Imagen

Fuerza la vista… Mira a aquello más allá del epitafio escrito en el cuaderno…

Imagen La "querida ciudad natal" definitivamente no traicionará nuestras expectativas… El único pasado que padre recuerda con cariño ocurrió durante sus años de la infancia.

Eso es cierto… entonces, ¿qué pasa con el río de ayu? Hay varios ríos en los que nadan, y no hay razón para dudar que se refiere sólo a uno cerca del lugar en el que padre vivía… Si sacamos un mapa y empezamos a calcular qué ríos con ayu están más cerca… las cosas se volverán vagas rápidamente y no seremos capaces de eliminar lo que no vale…

Imagen ¿No lo dijiste tú misma? Dijiste que no tenía que ser un río con agua fluyendo… Si la palabra ayu es demasiado complicada, ¿por qué no olvidarla…?
Imagen Piensa en un río. Un río. Enlazarlo con un "árbol familiar" no era una mala idea. Intenta pensar cómo enlazar un río con algo más de ese estilo…

¿No es un río? ¿Pero en qué más podría nadar un pez? Oh, pero si estamos hablando de lugares en los que los ayu pueden nadar, entonces puede que el océano tenga algo que ver con esto. ¿No dijo mi marido que van al océano, aunque son peces de río…? …

Imagen

Rythm-changer

Imagen ¿Te has dado cuenta? Pero no es más que una memoria vaga. Se supone que hay una habitación para guardar libros en este edificio, ¿verdad? Si investigas ahí, puedes estar segura.

Si ese es el "río de ayu"… Y si la llave puede ser una palabra de seis caracteres… ¿Entonces podría la llave estar descansando de verdad en ese río?

N-no lo sé, no lo sé… En cualquier caso, tengo que buscar en un atlas… Pero, incluso aunque sepa eso, no sé "de qué" debería coger los seis caracteres…

Imagen ¿De verdad no lo sabes? Piensa profundamente… Somos bastante listas, así que nuestras ideas son sólidas.
Imagen No pienses en ello como algo inmenso como el acertijo del epitafio, sino como un acertijo para niños… Los hombres siempre son niños, sin importar lo viejos que se hagan. Incluso si padre ha avanzado hasta una edad anciana, eso no cambia el hecho de que esencialmente es un niño en el fondo.

Imagen
Imagen

Estoy segura, si la memoria no me falla… ese es probablemente el caso, hum… No, no tengo que fiarme de mi vaga memoria. Debería ser capaz de averiguarlo inmediatamente buscando en la biblioteca.

Imagen Probablemente ya nos hemos dado cuenta de la respuesta... Todo lo que queda es investigar si es correcta o no. Vamos, Eva. Vayamos a la biblioteca, asegurándonos de que nadie nos ve… Allí, deberíamos encontrar una montaña de libros gruesos que no cabían en el estudio de padre… Estoy segura de que encontraremos un libro que responderá a nuestra pregunta… Rápido. Esta es la primera y última oportunidad que tendremos nunca de hacer realidad nuestros sueños.

Imagen

Cuando Natsuhi intentó ponerle una manta encima, Eva saltó de repente.

Imagen

Imagen G-gracias. Sólo voy al baño un rato a lavarme la cara.
Imagen Deberías tomártelo con calma y descansar… Sólo vas a hacer que te encuentres peor, ¿sabes?
Imagen ¡He dicho que estoy bien! Volveré en seguida.

Tras dejar esas palabras detrás, me fui rápidamente de la entrada. Ésta estaba partida por una puerta, así que en cuanto fui al salón, ya no podían verme.

Imagen

La llamada biblioteca se usaba mayormente como almacén para esos libros normales. Todos eran gruesos, como enciclopedias completas para intelectuales, pero me resultaba muy conveniente ahora que estaba investigando algo.

Imagen

Entonces la cerré desde dentro. En realidad no estaba pensando que el asesino podría estar escondiéndose por alguna parte… Lo que me daba miedo era pensar que uno de mis hermanos podría oír lo que estaba investigando.

Mi corazón se había acelerado antes de que me diera cuenta… Estaba medio dormida hacía un momento, así que no me di cuenta de lo significativa que era esa cosa de la que me di cuenta. Pero mientras me volvía más alerta poco a poco… daba la sensación de que mi corazón iba a explotar.

Imagen Me… pregunto si alguno de los otros hermanos se ha dado cuenta de esto…

No creo que Krauss y Rudolf se den cuenta… Pero no sé qué pensar de Kyrie. Tiene una intuición extraordinariamente buena… Y no sé qué pensar de Rosa tampoco.

Imagen

Imagen Aquí está… Me pregunto si lo encontraremos en este.

Saqué el libro y pasé las páginas…

Imagen Nn… ¿Así que esto es… un "río de ayu"…?

Ya veo… esto es lo que el río de ayu significa… No pierdas el tiempo, investiga más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Uu… *glup* ¡L-l-lo entiendo….! ¡"Costa"… "costa"…!

Justo delante de mis ojos… las piezas que no había sido capaz de entender en absoluto… empezaron a *snap*snap* colocarse en su sitio, ellas solas…

No pude ni recordar cerrar mi boca abierta… Mi garganta se secó por completo… ¿De verdad… está bien que esta sea la respuesta? ¿D-de verdad? ¡¿De verdad…?!

Imagen Pero esto no son seis caracteres en absoluto…. ¡Estoy absolutamente segura de que esta es la respuesta, pero esto no alcanza seis caracteres en absoluto…!

¿Has vuelto a dejar de pensar? En ese caso, piensa en una manera en la que podrías leerlo con seis caracteres. Si no puedes pensar en una, entonces investígalo… Tiene que haber una respuesta. No debes dudarlo. ¿Es demasiado para ti creer en ello? Si sólo lloraras hasta dormir, y entonces puedes rendirte y morir…

Imagen

Sí. Esta es… la llave a la Tierra Dorada… la llave… a nuestros sueños de la infancia… El único agujero en el que se puede meter esta llave es… ese sitio. Eso… tiene que ser lo que significa ofrecer los sacrificios. Estoy segura de que ahora lo entiendes, ¿verdad…?

Imagen
Imagen
Perfiles de personaje
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Sí, el lado mágico ahora también tiene sus perfiles durante la historia, no sólo en la Tea Party y el ????. Aparecieron antes, pero los he reservado por si acaso me quedo sin chorradas que poner aquí entre asesinato y asesinato
--------------------------------

¿Qué tal vais vosotros con ese epitafio?
Última edición por Aritriel el 14 Sep 2018, 15:40, editado 10 veces en total.

Responder