Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Mensaje por Aritriel » 10 Dic 2017, 19:19

Imagen

Rokkenjima, 4 de octubre de 1986. La familia Ushiromiya se prepara para realizar la reunión anual familiar en su isla privada. Esa misma noche llega un tifón, dejando a todos los residentes incomunicados. Cuando empiezan las tensiones por la división de la herencia del patriarca, aparece una carta hablando del extraño epitafio del cuadro de la entrada que asegura ser la clave para encontrar una fortuna en oro legendaria, la cual se dice que le fue entregada a Kinzo Ushiromiya por la Bruja Dorada, gobernante legítima de la isla.

Los asesinatos no tardan mucho en empezar.


Bueno, aquí estamos; y sólo quiero daros unos consejos. Umineko es más parecido a un libro normal que a la típica VN. Aquí no hay elecciones ni rutas ni finales. Aquí se viene a leer y ya (la música es importante, eso sí). Es muy (MUY) larga, y tiene momentos bastante densos, así que prefiero que os toméis la lectura de este VJ con calma. Hay decenas de detalles importantes que pueden pasar inadvertidos, pero al mismo tiempo la novela es esfuerza todo lo posible en confundir al lector. Siendo una novela de misterio con asesinatos, la mitad de la diversión está en pensar cómo, quién y por qué ha podido realizarlos, así que os invito a que saquéis todas las conjeturas que queráis. Guardadlas en un spoiler, eso sí.

Umineko cuenta con una adaptación al manga bastante recomendable, que está siendo traducida aquí por Drail. Y también tiene una adaptación al anime que... existe, supongo; pero sólo os diré al respecto que le dediqué un trabajo de 5000 palabras para contar la basura tan grande que es.


Tabla de contenidos:
Spoiler: Mostrar
Umineko no Naku Koro ni – Rondó de la Bruja y el Razonamiento.

La Leyenda de la Bruja Dorada
Prólogo (Aquí)
Capítulo 1: Reuniones familiares
Capítulo 2: En barco
Capítulo 3: El jardín de rosas
Capítulo 4: Los sirvientes
Capítulo 5: El cuadro
Capítulo 6: El cabeza de familia
Capítulo 7: El pasado de la familia Ushiromiya
Capítulo 8: Problemas financieros
Capítulo 9: Diez toneladas de oro
Capítulo 10: El epitafio de la bruja
Capítulo 11: La rosa desaparecida
Capítulo 12: El paraguas
Capítulo 13: La carta
Capítulo 14: Noche de tormenta
Capítulo 15: Mariposas
Capítulo 16: La mañana del 5 de octubre
Capítulo 17: Los seis elegidos por la llave
Capítulo 18: Sospechas
Capítulo 19: Círculos mágicos
Capítulo 20: Suposiciones
Capítulo 21: Acusaciones
Capítulo 22: Dividir a aquellos que sigan juntos
Capítulo 23: Perfora y mata
Capítulo 24: Sitiados
Capítulo 25: La tercera carta
Capítulo 26: Viaje a la Tierra Dorada
Tea party
????

El Turno de la Bruja Dorada
Capítulo 1: Una cita en el acuario
Capítulo 2: Té y matrimonios
Capítulo 3: El favor de la bruja
Capítulo 4: Amor
Capítulo 5: El festival cultural
Capítulo 6: El broche de la bruja
Capítulo 7: Nueva partida
Capítulo 8: Halloween
Capítulo 9: La 19ª invitada
Capítulo 10: Primer movimiento
Capítulo 11: Planes
Capítulo 12: Antes de la cena
Capítulo 13: La última cena
Capítulo 14: Ajedrez
Capítulo 15: Dulce banquete
Capítulo 16: Los muebles de la bruja
Capítulo 17: Verdad Roja
Capítulo 18: Un nuevo sospechoso
Capítulo 19: La habitación de Jessica
Capítulo 20: Lobos y ovejas
Capítulo 21: Mensaje del más allá
Capítulo 22: Rendición
Capítulo 23: Resistencia vana
Capítulo 24: Paranoia
Capítulo 25: Resurrección
Capítulo 26: Banquete
Tea Party
????

El Banquete de la Bruja Dorada
Prólogo
Capítulo 1: Juventud de una Ushiromiya
Capítulo 2: Una tarde en la playa
Capítulo 3: Un nuevo mayordomo
Capítulo 4: Una amante escondida
Capítulo 5: El Cuervo de Hempel
Capítulo 6: Kuwadorian
Capítulo 7: La bruja del bosque
Capítulo 8: El comienzo del ritual
Capítulo 9: Batalla entre brujas
Capítulo 10: Teoría mágica
Capítulo 11: Seis habitaciones
Capítulo 12: La llave de la Tierra Dorada
Capítulo 13: Ceremonia de nombramiento
Capítulo 14: Sueños hechos realidad
Capítulo 15: Rechazo
Capítulo 16: El poder de la envidia
Capítulo 17: Las Tropas Chiester
Capítulo 18: La definición de bruja
Capítulo 19: Pedir un deseo
Capítulo 20: Magia verdadera
Capítulo 21: Sentencia (I)
Capítulo 22: Sentencia (II)
Capítulo 23: Sentencia (III)
Capítulo 24: Sentencia (IV)
Capítulo 25: La Ilusión de la Bruja
Tea Party
????

La Alianza de la Bruja Dorada
Capítulo 1: Una nueva invitada
Capítulo 2: El futuro de 1986
Capítulo 3: Sakutaro
Capítulo 4: El mundo doce años más tarde
Capítulo 5: Huida
Capítulo 6: Azul, azul
Capítulo 7: Verdad
Capítulo 8: La Magia de los Orígenes
Capítulo 9: Witch Hunt
Capítulo 10: Mariage Sorcière
Capítulo 11: Entrenamiento mágico
Capítulo 12: Engaño
Capítulo 13: Rechazo
Capítulo 14: Odio
Capítulo 15: Viaje a Rokkenjima
Capítulo 16: Orífice
Capítulo 17: La ceremonia del Gran Invocador
Capítulo 18: Cien muertes
Capítulo 19: Mazmorra desconocida
Capítulo 20: Atrapados
Capítulo 21: Mi misión
Capítulo 22: Preparativos finales
Capítulo 23: Examen (I)
Capítulo 24: Examen (II)
Capítulo 25: Examen (III)
Capítulo 26: Examen (IV)
Capítulo 27: Examen (V)
Capítulo 28: Examen (VI)
Capítulo 29: Supervivientes
Capítulo 30: Pecado
Capítulo 31: Abandono
Capítulo 32: El final del viaje
Capítulo 33: La magia de la felicidad
Capítulo 34: La bruja negra
Capítulo 35: La Magia de la Resurrección
Capítulo 36: Ange Ushiromiya
Tea Party (I)
Tea Party (II)
Tea Party (III)
????
Sobre la lectura:
Spoiler: Mostrar
Esto es narración. Puede estar en primera o tercera persona, dependiendo de las circunstancias.

Imagen Esto es un diálogo hablado.
Imagen (Esto es un pensamiento. ¡Kijijijiji!)
Imagen Esto es una verdad roja. Está escrita en rojo y negrita.
Imagen ¡Esto es una verdad azul! ¡Está escrita en azul y en itálica!

(Esto es servidor intentando decir cosas graciosas, pero no mucho Imagen)

<This is a gratuitous English text>

Sukashiyuri <--- Esto es un enlace a la música. Deberíais escucharla. Y he decidido separar los enlaces en lugar de incluirlos en la narración por… que... sí… No sé, no tengo un motivo concreto. Simplemente me parecía más "correcto" para este VJ.
Epitafio de la bruja:
Spoiler: Mostrar
Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal.
Tú, que buscas la Tierra Dorada, sigue su caudal en busca de la llave.
A medida que desciendas, verás una villa.
Allí, busca la orilla de la que aquellos dos te hablarán.
Allí duerme la llave a la Tierra Dorada.
Aquel que obtenga la llave, deberá entonces viajar a la Tierra Dorada siguiendo estas normas
En el primer crepúsculo, ofrece como sacrificio a los seis elegidos por la llave.
En el segundo crepúsculo, aquellos que aún permanezcan deberán dividir a aquellos que sigan juntos.
En el tercer crepúsculo, aquellos que queden deberán ensalzar mi noble nombre.
En el cuarto crepúsculo, perfora la cabeza y mata.
En el quinto crepúsculo, perfora el pecho y mata.
En el en sexto crepúsculo, perfora el estómago y mata.
En el séptimo crepúsculo, perfora la rodilla y mata.
En el octavo crepúsculo, perfora la pierna y mata.
En el noveno crepúsculo, la bruja resucitará y nadie quedará con vida.
En el décimo crepúsculo, al final del viaje, obtendrás el poder de los tesoros de la Tierra Dorada, por primera y última vez.
La bruja elogiará al sabio y le concederá cuatro tesoros.
Uno será todo el oro de la Tierra Dorada.
Uno sera la resurrección de las almas de todos los muertos.
Uno será incluso la resurrección del amor perdido
Uno será hacer dormir a la bruja por toda la eternidad.
Descansa en paz, mi querida bruja, Beatrice.
--------------------
Umineko no Naku Koro ni – Rondó de la Bruja y el Razonamiento.

La Leyenda de la Bruja Dorada

Prólogo
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Las imágenes de este juego son gigantescas, así que he tenido que disminuir el tamaño. Lamentablemente, el menú principal del juego tiene una letra minúscula y aquí no se ve nada. El texto del resto de la novela se puede leer bien, pero este lo traduciré además de dejar la imagen)

Episodio 1
La leyenda de la Bruja Dorada

Bienvenidos a Rokkenjima. La Bruja Dorada les brinda su más sincera bienvenida. Por favor, tómenselo con calma y relájense por el momento.
No es necesario pensar demasiado sobre nada de esto. Acepten discretamente todo lo que está a punto de ocurrir. Es todo lo que se les pide.
El nivel de dificultad es estándar. Para el caso lo mejor es comenzar por la vía fácil.

(No tenéis que preocuparos mucho por esta introducción críptica sin mucho sentido aparente, pero debo decir que es un buen consejo)

Sukashiyuri

Imagen

El viejo médico suspiró mientras removía el estetoscopio.

Se podían ver dos hombres en la luz tenue del estudio, que estaba lleno de polvo y un aroma empalagoso.

En la esquina de la habitación, que era mucho más grande de lo que la mayor parte de la gente llamaría un estudio, había una cama de apariencia costosa, un hombre sometiéndose a un examen médico y el médico que lo llevaba a cabo. También parecía haber un sirviente contemplando toda la escena.

Imagen

(Entonces tu hígado debe de odiarte bastante. Por cierto, ¿cómo haces para ponerte la corbata todas las mañanas?)

Imagen Señor Kinzo… tu cuerpo parece encontrarse bien gracias a los efectos de la medicina. Sin embargo, si continuas tomando bebidas tan fuertes, el tratamiento no servirá para nada. Confía en mi juicio. Abstente de beber.
Imagen Te lo agradezco, aunque sólo sea en el sentimiento, amigo mío. Genji, otro vaso. Mézclalo con un poco de agua, así Nanjo puede salvar su reputación.

(Yo diría que así vas mal)

Imagen

Tras mirar tanto al señor que exigía alcohol y al médico familiar que lo prohibía, Genji, el mayordomo mayor, asintió en silencio y llevó a cabo las órdenes de su señor fielmente.

El médico de familia, Nanjo, dejó salir un largo suspiro de nuevo mientras observó al mayordomo entretenerse en el mueble bar…

Había un olor que llenaba la sala.

Este aroma dulce y venenoso parecía que derritiera no el corazón, sino la misma alma. Era el olor de esa bebida venenosa de la que el hombre no podía soportar separarse.

Imagen

Imagen No he hecho nada… Después de todo, nunca escucha mi consejo como médico.

(Pffffff)

Imagen Ja, ja, ja, ja… Y tú nunca escuchas cuando te advierto sobre un movimiento de ajedrez erróneo que estás a punto de cometer. Parece justo, ¿no crees?
Imagen Señor…
Imagen Gracias… No me moriría si me quedara sin tu medicina, pero sí si me quedase sin esto.

(Estoy bastante seguro de que funciona exactamente al revés)

Ignorando a Nanjo, cuya cara reflejaba una expresión de resignación, Kinzo cogió el vaso que Genji estaba sosteniendo para él.

… Muy poca gente asociaría ese color venenoso con una bebida alcohólica.

Imagen …Nanjo, sé honesto conmigo. ¿Cuánto tiempo me queda?
Imagen Bueno, ¿cuán corto debo decir para convencerte de que apartse la botella?

Nanjo volvió a suspirar de resignación. Entonces, finalmente le habló a Kinzo mientras el otro le daba vueltas a su bebida en la copa.

Imagen … No demasiado.
Imagen ¿A qué te refieres exactamente con eso?
Imagen Vamos a ilustrarlo con este juego de ajedrez de aquí. Casi ha conseguido el jaque y mate… pero todavía no ha acorralado a mi rey.

Imagen

(Espero que os guste esta imagen del tablero, porque os vais a aburrir de verla, creedme)

El peón y alfil negros habían entrado profundamente en territorio enemigo. El rey blanco ha había sido enrocado y acorralado, así que incluso un novato podría ver que la partida llegaría a su conclusión pronto. Cada vez que Nanjo venía a realizarle un examen médico, ambos realizaban unos pocos movimientos. Nanjo estaba dando a entender que Kinzo probablemente caería en su sueño eterno antes de que este juego estuviera terminado… Eran menos las palabras de un médico y más las de un viejo amigo.

Imagen Si fueras un paciente normal, te recomendaría que escribieras un testamento llegados a este punto.

Imagen

(Parece que le ha tocado la vena sensible)

Imagen Oh. …Y además de dividir mi herencia, ¿acerca de qué otra cosa podría escribir?
Imagen Podrías escribir sobre tus arrepentimientos… o aquellos asuntos que tengas pendientes. Cosas que quieras pasarles a otros… o simplemente algo que desees comunicar… Cualquier cosa que quieras.

Imagen
Imagen

(A Genjo y a Nanjo no les deben de pagar suficiente para aguantar a Kinzo)

Tras alcanzar un furioso crescendo, Kinzo se desplomó de repente.

Su expresión era débil y enfermiza, como si un espíritu lo hubiera poseído y luego abandonado.

Imagen … Sin embargo, sí me arrepiento de una cosa. No tengo nada que dejar, pero hay una cosa que no puedo dejar sin terminar…
Imagen … Harías bien en escribirla. Sin embargo, incluso aunque ocurra lo peor, aquellos que vengan después de ti podrán llevarlo a cabo. Debes dejar atrás tus lamentos para que se puedan resolver, incluso aunque no seas capaz de hacerlos tú. Ese es el propósito de un testamento…

Cuando Nanjo intentó darle una suave palmada al hombro de Kinzo, el hombre moribundo enfureció de repente y apartó la mano de Nanjo.

Imagen ¡¡Es inútil, inútil, inútil!! ¡Tiene que hacerse mientras viva! ¡En el momento en el que muera, mi alma será devorada por los demonios del contrato y dejará de existir! ¡¡Por eso todo tiene que completarse antes de que me vaya!! ¡¡Por eso un testamento no significa nada para mi!! E incluso si tuviera la oportunidad de escribir algo así… ¡¡si tuviera la oportunidad!!

Imagen
Imagen

(Creo que deberíais darle un calmante o se os muere antes de tiempo)
----------------------------------

Y esto es todo de momento. Sé que ha sido bastante breve, pero Umineko puede llegar a ser bastante denso y algo pesado, especialmente al principio, así que prefiero no atosigaros demasiado con tanto texto. Eso, y que tengo que traducirlo todo mientras hago los capítulos.
Última edición por Aritriel el 22 Ene 2022, 14:16, editado 46 veces en total.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 15 Dic 2017, 20:45

Capítulo 1: Reuniones familiares
Spoiler: Mostrar
Imagen

Doorway of summer

Imagen

No pude evitar rascarme la cabeza y maravillarme ante lo mucho que habían avanzado las cosas en pocos años.

Solíamos ir en barco. Por aquel entonces, estábamos obligados a soportar casi medio día de oleaje en el mar antes de que llegáramos a Niijima. Las cosas se han vuelto mucho más prácticas estos días.

Aún así, nunca he estado en un avión tan pequeño. He volado en aviones enormes antes, pero esta será mi primera experiencia con uno tan pequeñito.

Imagen

(Si te mueres antes de llegar a la isla, esto no va a tener gracia)

Imagen

(Battler es el de la izquierda y George el de la derecha. ¿Por qué no os podíais colocar en el orden en el que habláis? ¡Sería menos confuso!)

Imagen Oh, claro que no, mis disculpas. Veo que has cambiado un montón desde la última vez que te vimos. Después de todo han pasado seis años. Ya no eres un niño, ajajajaja.
Imagen Y aquí estás tú, lo suficientemente mayor como para fumar y beber. No me interesa el tabaco, pero siempre he querido echar un trago, jejeje. Bueno, si tienes los genes de tu padre, apuesto que puedes aguantar un montón cuando se trata de beber, ¿verdad?
Imagen Bueno, suelo beber por negocio más que por placer. Es bastante difícil negociar en Japón sin alcohol.
Imagen ¡Ijiji! ¡Exacto! ¡Por eso nunca pierdo la oportunidad de practicar!
Imagen ¡Battler, eso no es bueno! ¡Aún eres un menor! ¿No sabes que el alcohol puede impedir el crecim…? Eh, no importa.
Imagen ¡Venga, ya soy lo bastante alto! De hecho, ¡me sería más fácil encontrar ropa si encogiera un poco!

Hinché el pecho con orgullo.

Imagen

(Dame diez centímetros, ya que tanto te molestan)

… Maldición. Seguro que todos mis familiares me van a decir "¡Mira cuánto has crecido, Battler!" o algo así. Qué vergüenza… Ojalá me dejaran en paz.

En cualquier caso, mi nombre, "Battler" … es bastante raro, ¿no creeis?

No dejo de preguntarme qué estaban pensando mis padres cuando me pusieron ese nombre. Nunca he conocido a nadie que pueda leerlo bien la primera vez.

Normalmente me llaman "Sento". Lo siento, pero eso ni se le acerca.

Imagen

El problema es mi nombre de pila.

戦人 está escrito con los caracteres de "lucha" y "persona", y se pronuncia "Battler".

Si lo juntas todo, obtienes Battler Ushiromiya.

Una locura, ¿verdad? Ya es de locos que mis padres decidieran llamarme eso, pero aún más que algún empleado público les permitiera hacerlo oficial. …Ambos grupos están al principio de mi lista de gente a la que matar.

(Es el poder de los sobornos, Battler)

Imagen

Tiene cinco años más que yo, así que debe de cumplir los 23 este año. Como los primos Ushiromiya consisten en dos chicos y dos chicas, solía jugar con George todo el tiempo.

Imagen
Imagen Nah, no es nada especial. ¡Un hombre de verdad también tiene que ser duro por dentro!

(Por eso te pasas el 70% de la novela llorando. Ya veo.)

Imagen ¡Exacto! ¡Battler sabe cómo funciona! ¡Los hombres de verdad ganan o pierden según lo que tengan an su interior! No puedes olvidarte de seguir tu entrenamiento y disciplina. Debes hacer eso, esperar muuuuuy alerta al momento perfecto… ¡y atacar! Nunca imaginé que me convertiría en el presidente de la empresa que soy hoy, señor de mi propio dominio…. ¡Sí, y pensar que he llegado tan lejos tras empezar sin dinero y arruinado!

Imagen

(Ah, sí. La traducción usa honoríficos, pero los pienso quitar siempre que me sea posible)

Habla con un acento de Kansai muy raro y notorio, pero es natural de Kanto.

Por lo visto, las impresiones lo son todo en el mundo de los negocios, así que hablar en un estilo distinto que otra gente es un acto que le hace destacar más.

Sin embargo, he oído que le avergüenza hablar si hay alguien de Kansai cerca, así que cambia al japonés estándar.

… No lo entiendo, pero definitivamente es una persona interesante.

Imagen
Imagen ¿Oh, en serio? Una pensaría que un hombre con tu aspecto dejaría a las chicas llorando por todas partes. No me puedo creer que no tengas nada de lo que alardear.
Imagen ¿Q-qué? E-e-estás bromeando, ¡¿verdad?! ¡Por supuesto que no me ha pasado nada raro como eso! ¡Ojalá!
Imagen Venga, no engañas a nadie. *risas* Se lo tienes que contar todo a tu tía más tarde. Después de todo, a George nunca le ocurre nada parecido, jejeje…

Imagen

A pesar de todo, la familia de George es divertida e interesante, y parece que se llevan bien.

Buf, es completamente opuesta a la mía.

Imagen Battler, ¿has visto a Rudolf?
Imagen ¿Eh? Fue al baño hace un rato. ¿Aún no ha vuelto? A lo mejor el viejales se ha muerto, descanseenpaz.
Imagen
Imagen Oh, no tienes que preocuparte por esto. No he dejado que lo haga solo desde que estamos juntos.
Imagen ¡Jijiji! ¡Ooh, tienes que darme los detalles jugosos más tarde! Parece que tienes a papá cogido por las pelotas.
Imagen Sabes qué ocurriría exactamente si no lo hiciera, ¿verdad?
Imagen Y tanto. Eres la única capaz de reinar sobre ese viejo cabrón. Como su hijo, estoy más que contento dejandote al cargo.
Imagen Sí, déjamelo a mi. Después de todo, esta es mi especialidad.

(¿Podemos cambiar de tema? ¿Por favor?)

Imagen

Mi verdadera madre murió hace seis años, y Kyrie es la mujer con la que papá se casó después.

Es comprensible para alguien de mi edad. Nunca fui capaz de llamar a su nueva mujer "mamá".

Y dudo que ella tenga ganas de usar la palabra "hijo" en este chaval enorme sin ninguna relación con ella.

No somos niños. Sabemos que no vamos a ganar nada peleándonos.

Así que decidimos que no nos obligaríamos a fingir que somos una familia. He decidido actuar de forma algo más franca con ella, como su fuera una vecina amigable.

Es mucho más fácil si mantenemos un poco de distancia, en lugar de obligarnos a actuar como si fuéramos cercanos e incomodarnos mutuamente. Kyrie siempre ha sido muy abierta al respecto, y es gracias a ello que hemos conseguido llevarnos bastante bien.

Justo cuando estábamos echando pestes sobre papá estando en el baño, él mismo volvió, secándose las manos con un pañuelo.

Imagen
Imagen Así que has estado contando chorradas sobre mi con mamá otra vez, ¿verdad? ¿Por qué te resulta tan difícil mostrar algo de respeto por tu padre, ¿eh?
Imagen ¡Ayayay, ayayayayayay! ¡Maldita sea, eso duele! ¡Puedes tirarme de la oreja todo lo que quieras, pero eso no hará que pueda volar. ¡¡Duele!!

Imagen

(No creo que puedas usar trucos de esa forma, Rudolf Imagen)

Este viejo cabrón es mi padre. Creo que yo mismo soy bastante alto, pero papá es tan alto como yo.

No es sorprendente que la tía Eva enpezara a hablar de la sangre de papá cuando vio mi altura.

Por cierto, mi altura no es lo único que tengo de él. Parece que lo de los nombres raros viene de familia.

Imagen

(Sospecho que tu abuelo les habría disparado o algo de no haberlo hecho)

Imagen
Imagen Oye, Rudolf, deberías saber mejor que nadie que no debes abusar físicamente de tu hijo.
Imagen Aaaah. Eso duele, Eva…

Esta escena ilustraba perfectamente la relación entre el hermano menor bromista… y la hermana mayor que podía impartir un buen castigo a pesar de su tamaño.

Imagen Creo que ya es suficiente por ahora, Eva. Me aseguraré de tirarle de la oreja más tarde.
Imagen Oh, mis disculpas. Tengo que dejar que tires un poco, Kyrie. ¿Rudolf? Asegúrate de que Kyrie te castigue un montón más tarde, ¿vale?
Imagen Mira quien fue a hablar, Eva, abusando de tu hermanito así. Hideyoshi, quiero agradecerte enormemente que te hayas quedado con ella. Si no hubieras sido tan generoso, todavía estaría sin vender en la tienda. Tienes mi gratitud y mis condolencias.
Imagen ¡¿Qué?! ¿Quién estás diciendo que quedaría sin vender?

(Asesinato en tres… dos…)

Tras retroceder un par de pasos, la tía Eva desencadenó una de sus hermosas patadas giratorias altas hacia atrás, que se detuvo a un centímetro de la punta de la nariz de papá.

Tras comenzar Tai-chi-chuan por su figura, la tía Eva empezó a desarrollar interés en artes marciales chinas. Después de eso, pasó por karate, taekwondo, capoeira… ¿y qué era lo que estaba aprendiendo ahora?

Bueno, en cualquier caso, dicen que las armas de una mujer están en la parte inferior de su cuerpo, y eso es literalmente cierto para Eva.

Imagen

Imagen Ajajajaja, yo
nunca tuve hermanos, así que cuando os veo reñir, me siento muy alegre. Es muy agradable tener una familia grande.
Imagen Oh, entonces ¿por que no considerar hacerle un hermanito a George? Ya es un adulto respetable que está a punto de irse por su cuenta, así que puede ser un buen momento para tener otro niño.

(Creo que Eva está un poco mayor ya para eso)

Imagen Eh, ten un poco de empatía por el niño, y todo el dolor y sufrimiento que tendría que soportar. Me sorprende que hasta George haya terminado tan bien después de haber nacido de esta hermana siniestra mía. Por favor, comparte un poco de sentido común con el tarugo de mi hijo, ¿vale?
Imagen Eso no es lo que ha ocurrido. Es gracias a la educación apropiada de Eva que George se ha convertido en el chico amable y noble que es hoy. ¿No es cierto, Eva?
Imagen
Imagen Suele coger un resfriado con el cambio de estación. Es tan frágil… Quise traerla, pero decidí que mi familia la cuidara esta vez.
Imagen Creo que ha sido lo mejor. Se curará mucho mejor si se aleja de la venenosa casa del cabeza de familia. La salud de un niño es más importante que la conveniencia de un adulto, ¿no creéis?
Imagen ¡Conozco una gran medicina para los resfriados como ese! Cuando vuelva a casa, te la mandaré inmediatamente, ¡así que deja que la pruebe, por favor!
Imagen Muchas gracias, Hideyoshi. Estoy en deuda contigo.
Imagen
Imagen ¿Aún estamos esperando por el pronóstico del tiempo?

George señaló al mostrador. La señal de "verificando el tiempo" todavía estaba al lado de las horas de salida para el vuelo al que teníamos que subir.

De acuerdo con George, los aviones más pequeños son más susceptibles a los efectos del tiempo, y no es poco frecuente que los vuelos se retrasen por ello.

… Espera un segundo, ESTAMOS seguros de que no va a sacudirse, ¿verdad…?

(Tu peor pesadilla Imagen)

Desde aquí abajo sólo parece nublado, no ventoso. …Supongo que es diferente por arriba donde vuelan los aviones.

Imagen
Imagen ¿Un tifón otra vez? Supongo que es inevitable, teniendo la conferencia en octubre. ¿No podríamos haber elegido una estación mejor?
Imagen Esto de acuerdo. Siempre había querido celebrarla por el festival del Obon, a mediados de agosto. En ese caso, ¿por qué no se lo sugieres a Padre y Krauss durante la conferencia?
Imagen Muy graciosa. ¿Por qué no lo haces tú? Nuestro hermano nunca escucharía nada que yo sugiriera.
Imagen Ni hablar. No me importa tanto tener que venir en octubre. Solo estaba diciendo que igual querrías proponérselo, pues has dicho que odias tanto los tifones.
Imagen Yo sólo he dicho que los tifones siempre ocurren en esta época del año. Has sido tú la que ha dicho que quería cambiarlo para el festival del Obon, ¿verdad?
Imagen ¡Bueno, también lo mencionaste el año pasado! ¿No dijiste que sería más fácil que entrara en tu horario si lo tuvieramos durante el festival del Obon?
Imagen Nunca he dicho nada similar.
Imagen Oh, sí, sí que lo hiciste. ¡Desde luego que no me olvidaría de algo así!
Imagen No, no lo hice. ¡Eres tú la que lo está diciendo todo el tiempo!
Imagen ¿No lo sabías? Detener una patada a un pelo del impacto es una técnica de muy alto nivel.
Imagen Bah, ¡las mujeres a tu edad no deberían abrir las piernas así!

La discusión de papá y la tía Eva no era distinta de un par de mocosos peleandose.

Imagen
Imagen ¿Como yo? Oh, aún tengo un largo camino por delante. Todavía tengo muy poca experiencia fuera en el mundo real, y necesito trabajar para volverme más sociable y confiado. Creo que tú me has sobrepasado en todo, Battler. Estoy seguro de que me dejarás atrás muy rápido en cuanto te conviertas en un adulto.

George se rascó la cabeza y rió, como si intentara esconder su bochorno. Por supuesto, sólo intentaba ser humilde.

(Por supuesto, por supuesto)

George entró en una universidad y se convirtió en aprendiz de la empresa del tío Hideyoshi al mismo tiempo, estudiando teoría y cómo convertirse en un emperador de los negocios a la vez.

Entonces, justo después de graduarse, entró en la empresa del tío Hideyoshi como asistente de su padre, acumulando un montón de experiencias de la vida real mientras se dedicaba celosamente a su trabajo. Su mayor sueño es arreglárselas solo y construir su propio reino.

George es un paragón auténtico del hombre, sin escatimar en esfuerzos mientras lucha por llegar a su meta. No sería una exageración decir que le respeto muchísimo.

Y entonces estoy yo, que no me parezco nada a él. Estoy viviendo mi ideal y despreocupada vida de estudiante de instituto al máximo.

Imagen

Mi padre sólo dice "Claro que puedes estudiar en mi empresa, si quieres estar limpiando váteres". Maldita sea, no voy a estar en deuda de ese viejo cabrón. ¡Encontraré mi propio camino!

… Si tan sólo lo único necesario para ser un adulto fuera fuerza de voluntad.

¿Debería irme en uno de esos viajes de búsqueda interior que están tan de moda estos días? Bueno, no es como si pudiera gorronearles a mis padres esa clase de dinero…

Imagen

Cuando me giré, vi que estaba saludando a la tia Rosa, quien había llegado tarde.

Imagen

HANE

Imagen
Imagen Me alegro de verte otra vez, Rosa. Y a ti también, María.
Imagen Ha pasado mucho tiempo, Kyrie, Hideyoshi. Y… ¡oh! ¡¿Battler?! ¡Mira lo mucho que has crecido!
Imagen Ah, venga, jajaja… Me da vergüenza escuchar eso de toda la gente con la que me encuentro…
Imagen Oye, Rosa. Llegas tarde. Si el avión hubiera salido a tiempo, apenas habrías conseguido llegar.
Imagen Lo siento. Tuvimos problemas al hacer el trasbordo de trenes. ¿Así que estamos esperando por el tiempo otra vez?

(Problemas con los trenes. Claro que sí, Rosa. Claro que sí.)

Imagen Oh, no te quejes. Prefiero mucho antes el viaje de media hora en tren a pasar seis botando en un barco. Incluso aunque tengamos que esperar aquí una hora, es mucho más rápido en general.
Imagen ¡¡María se ha vuelto enorme también!! ¿Cuánto mides ya?
Imagen ¡Uu! ¡¿Cuánto mido ya?!

María imitó la pregunta del tío Hideyoshi, mirando a su madre.

Supongo que no recuerda su propia altura. Probablemente está en medio de un estirón, así que su altura debe de cambiar cada mes. Dale unos pocos años más, y definitivamente empezará a tener un aspecto femenino.

(¡Baaaattleeeeerrrr!)

Imagen Umm… ¿Cuánto medías la última vez? No haces más que crecer y crecer, ¿verdad?
Imagen ¡Uu!
Imagen
Imagen George, es muy grosero decirle algo así a una señorita. Venga, lo haré yo. Y arriba…
Imagen Uu…

Cuando fui a levantarla en lugar de George, Maria se tensó defensivamente, mirándome con suspicacia a la cara.

Oh, es cierto. La última vez que vi a Maria fue hace seis años y ella sólo tenía tres años. Por supuesto que no recuerda mi cara.

Imagen María, ¿no le recuerdas? Es Battler. Solíais jugar juntos, ¿recuerdas?
Imagen Uu…
Imagen
Imagen María, este es el primo Battler. Es el hijo de Rudolf, ¿entiendes?
Imagen María, este es Battler. Es tu primo, como yo.
Imagen ¿Cómo George? ¿Battler? ¿Primo? Uu.
Imagen Exacto. Lo has entendido.

Esta parte de George es lo que hace que le admire de verdad. Para alguien que no está casado, es muy bueno con los niños. Estoy seguro de que será un padre indulgente en el futuro.

Imagen ¿Battler?

María me miró directamente con una expresión inquisitiva.

Imagen Sí, ese soy yo, Battler. ¡Encantado de conocerte, Maria!
Imagen ¡Uu! ¡Battler!
Imagen ¡María! ¡No puedes hablarle así! ¡Muestra más respeto!
Imagen No pasa nada, tía Rosa. No me importan esos detalles. ¿A que no pasa nada, María?
Imagen ¡Battler, Battler, Battleeeerr! ¡Uu-uu!
Imagen ¡Eso es, Maria, Maria, Maria! ¡¡Uu-uu!!

Imagen

(Admito que esto es adorable :3: )

Pero estoy sorprendido. Es exactamente igual que como la recordaba hace seis años. Parece que la gente no cambia tanto, después de todo. Estoy contento de que siga siendo la niña pura e inocente que recordaba.

(Dime eso el cinco de octubre si puedes)

Imagen
Imagen

Ahora que lo pienso, todos los nombres de mi familia suenan extranjeros. ¿Por qué está el abuelo tan obsesionado con eso? Por su culpa, hasta los nietos tenemos que soportar esta estupidez con los nombres. Es ún peor porque su nombre es perfectamente normal.

(Oye, "Eva", "María" y "Rosa" son nombres perfectamente normales. De hecho, diría que tú has sido el menos afortunado con diferencia)

Imagen

Como el tío Hideyoshi, es una tía amable que siempre se pone de parte de los niños. … Sin embargo, posiblemente porque sea más estricta como madre, no es tan liberal a la hora de darnos dinero como el tío Hideyoshi.

Vale, ya estamos todo el grupo de familiares que van a abordar el avión. En ese momento, como si hubiera estado esperándo que llegásemos todos, sonó un anuncio por el vestíbulo.

"Disculpas por el retraso. El embarque comenzará ahora para el vuelo 201 a Niijima. Les pedimos a los pasajeros que formen dos filas delante del mostrador, detrás de la línea blanca".

Imagen

(¡¿Llevas media hora de cháchara y aún no has hecho eso!?)

Tuvimos que atravesar un detector de metales antes de salir a la pista. Nuestro avión no era tan enorme como un avión de vuelos internacionales, pero seguía siendo un avión. Un empleado que sostenía un detector de metales nos revisó a todos.

Imagen

Ahora que lo pienso, todo el mundo aquí está en la familia Ushiromiya. Es como si fuera un vuelo privado o algo.

Nuestro grupo se paró frente a la entrada del avión. Entonces, nuestro guía se giró y habló, mirando la lista de pasajeros.

Imagen
Imagen ¡Oh, soy el primero! ¡Estoy aquí! Por cierto, ¿tienes caramelos, Eva? He estado buscando, pero no soy capaz de encontrarlos.

"Eva Ushiromiya"

Imagen Los tengo en el bolso. Te daré uno cuando estemos dentro.

He escuchado que los caramelos son una buena manera de evitar que te duelan los oídos por las variaciones en la presión atmosférica al despegar o aterrizar. Probablemente estaban hablando de eso.

Imagen ¡Espero que me toque un asiento con ventana!
Imagen Jajaja, no te preocupes. No hay ningún otro tipo de asiento.

Como dijo George, sólo había dos líneas de asientos. Así que así es un avión pequeño… Estamos TOTALMENTE seguros de que no va a sacudirse, ¿verdad?

"George Ushiromiya"

Imagen

"Battler Ushiromiya"

Imagen G-george, ¡¿qué quieres decir con "no demasiado"?! Si te caes de un barco puedes nadar, pero si se estrella un avión se acabó, ¡¿verdad?! Tenemos nuestros propios paracaídas en los asientos, ¿verdad? Espera, ¡¿no?!

"Rudolf Ushiromiya"

Imagen Venga, Battler, deja de quedarte boquiabierto en medio y métete.
Imagen ¡Ay! ¡Papá! ¡No me empujes! ¡Que no tenemos paracaídas!

"Kyrie Ushiromiya"

Imagen Venga, dejad de hacer el tonto los dos. Entremos.
Imagen ¡Ay! ¡Kyrie! ¡No me empujes! ¡Este tarugo no se mueve!

"Maria Ushiromiya"

Imagen ¡Uu! ¡Entremos!

"Rosa Ushiromiya"

Imagen ¡Maria! Silencio…

Imagen
Imagen

Ride On

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Sí, ahora salen créditos con los nombres de los personajes, incluyendo algunos que todavía no han aparecido. Es raro.)
Perfiles de personaje
Spoiler: Mostrar
Imagen

En cualquier momento del juego puedes acceder a esta pantalla, en la que aparecen perfiles de todos los personajes según aparecen. Estos perfiles se van actualizado según avanza la novela, y pueden incluir detalles importantes como el pasado y las motivaciones. Son bastante prácticos, así que los voy a incluir al final de cada capítulo. La letra vuelve a ser minúscula, por algún motivo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------

Decidme si queréis que os transcriba/traduzca los perfiles de personaje.
Última edición por Aritriel el 16 Jun 2019, 00:09, editado 3 veces en total.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Crow » 17 Dic 2017, 15:32

Imagen
Milf alert, milf alert.

Imagen
Milf alert x2

Imagen
Claro que no puedo leerlo, no se leer kanji, imbécil.

Imagen
Espera, ese kanji sobre el que llama la atención si me suena, ¿no es el kanji para malvado? ¿es foreshadowing? La niña es la que esta detras de todo lo malo que vaya a ocurrir? CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAN
(Creo que Eva está un poco mayor ya para eso)
Eso es tu opinión.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 17 Dic 2017, 19:37

Lo primero es lo primero, avalancha de correcciones:
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió:Después de eso, pasó por karate, teakwondo, capoeira…
"Taekwondo".
Aritriel escribió:Eh, ten un poco de simpatía por el niño, yo todo el dolor y sufrimiento que tendría que soportar. Me sorprende que hasta George haya terminado tan bien después de haber nacido de estar hermana siniestra mía. Por favor, comparte un poco de sentido común con el tarugo de mi hijo, ¿vale?
Creo que ahí en español vendría mejor "empatía", sé que en inglés suelen usar "sympathy" en ese contexto más comunmente.

"y"

"esta"
Aritriel escribió:Creo que ha sido lo mejor. Se curará mucho mejor si se aleja de la venenosa casa del cabeza de fmilia. La salud de u niño es más importante que la conveniencia de un adulto, ¿no creéis?
"familia"

"un"
Aritriel escribió:De acuerdo a George, los aviones más pequeños son más sisceptibles a los efectos del tiempo, y no es poco frecuente que los vuelos se retrasen por ello.
"con"

"susceptibles"
Aritriel escribió:Muy graciosa. ¿Por qué no lo haces tú? Nuestro hermano nunca escucharía a nada que yo sugiriera.
Eliminar la "a".
Aritriel escribió:¿Cómo yo? Oh, aún tengo un largo camino por delante. Todavía tengo muy poca experiencia fuera en el mundo real, y necesito trabajar para volverme más sociable y confidente. Creo que tú me has sobrepasado en todo, Battler. Estoy seguro de que me dejarás atrás muy rápido en cuanto te conviertas en un adulto.
"Como"

"Seguro" o "confiado" es lo que debería ir ahí.
Aritriel escribió:Sin embargo, posiblemente porque sea más estricta como padre, no es tan liberal a la hora de darnos dinero como el tío Hideyoshi.
En español no un "parent" genérico, así que aquí por contexto debería ir "madre".
Aritriel escribió:"Disculpas por el retraso". El embarque comenzará ahora por el vuelo 201 a Niijima. Les pedimos a los pasajeros que formen dos filas delante del mostrador, detrás de la línea blanca.
Las comillas no deberían cerrarse hasta el final de la frase.

"para".
Aritriel escribió:Ahora que lo pienso, todo el mundo aquí está en la familia Ushiromiyaa. Es como su fuera un vuelo privado o algo.
"Ushiromiya"

"si"
Mi plan era ver de que iba este Umineko que es tan popular por los VJ Scans, pero se ve que acabaré siguiéndolo por este VJ xD En todo caso parece que el manga hace cosas distintas (van en barco, para empezar), así que será interesante ver las diferencias también.

Yo tampoco entiendo como Battler puede hablar tan alegremente con su madrastra sobre las costumbres masturbatorias de su padre D:
Aritriel escribió:(Creo que Eva está un poco mayor ya para eso)
¡Marchando una hermosa patada giratoria alta hacia atrás para Aritriel!
Aritriel escribió:(Oye, "Eva", "María" y "Rosa" son nombres perfectamente normales. De hecho, diría que tú has sido el menos afortunado con diferencia)
Bueno, imagínate una familia de terratenientes de Castilla la Mancha que llama a sus hijos Eiji, Hanako y Taro, por ejemplo, y luego uno de ellos tiene un nombre que suena japonés pero que en realidad es inventado, va a sonar igual que de extraño que los demás en su contexto.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 17 Dic 2017, 20:55

Crow escribió: Espera, ese kanji sobre el que llama la atención si me suena, ¿no es el kanji para malvado?
Eh, no. Ese significa "rango". Creo que te estás confundiendo con 悪 xDD
Kaos escribió:Lo primero es lo primero, avalancha de correcciones:
Corregido todo, qué horror :D:
Kaos escribió: En todo caso parece que el manga hace cosas distintas (van en barco, para empezar), así que será interesante ver las diferencias también.
En realidad es que en el primer arco se enrollan como persianas, y simplemente no hemos llegado al barco todavía xD
Kaos escribió:¡Marchando una hermosa patada giratoria alta hacia atrás para Aritriel!
¡Tiene entre 40 y 50 años y la biología manda! A mi no me miréis >:

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 04 Ene 2018, 16:44

Capítulo 2: En barco
Spoiler: Mostrar
Doorway to summer

Imagen
Imagen ¡Caer! ¡Caer! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen ¡Ya basta, Maria! Pero menuda sorpresa. Pensaba que nada podía asustar a Battler.
Imagen Este chaval no puede aguantar los vehículos por algún motivo. Siempre grita sobre caerse y hundirse y esas cosas. Eres una desgracia de hombre, lo eres.
Imagen Ah, cállate. En serio, esa cosa se sacudía demasiado… Tan sólo me estresé un poco, con eso de que era la primera vez que subía a un avión pequeño como ese…
Imagen ¿Llamas a eso "estresarse un poco"? Je, je, je, parece que sería divertido irse de vacaciones al extranjero contigo, Battler. ¿Querrías ir a Egipto con tu tía? Estarías en un avión 14 horas enteras.
Imagen ¡Ja, ja, ja! Buen plan. Battler, deberías dejar que la tía Eva te endurezca un poco. De todas formas, ¡ha sido divertidísimo! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen Ja, ja, ja, ja, ja, venga, venga. Todo el mundo tiene sus puntos fuertes y débiles. Está mal reírse de ellos. ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen P-papá, tú también te estás riendo. Oye, Maria, deberías dejar de reírte.
Imagen ¿Ya no debería? ¡Uu!

¡Ah, maldición! ¿De verdad es tan gracioso tenerle miedo a los aviones! Ahora todo el mundo cree que soy un enorme idiota… ¡Bah!

Imagen

Las islas están una al lado de la otra, así que la distancia del viaje no es mucha. En barco, tardabas treinta minutos en llegar a la isla sin prisas. Cuando llegamos al embarcadero en el que estaba anclado el barco que iba a la isla, vimos una silueta saludándonos.

Imagen

Towering cloud in summer

Imagen Ah, Jessica. ¡Ha pasado un año desde la última vez que te vi! Te has vuelto más alta otra vez, ¿verdad?
Imagen ¡Ja, ja, ja, calla! ¡Me da vergüenza cuando me lo dices todos los años!
Imagen O-oye, George, tienes que estar bromeando. ¡¿De verdad esa es Jessica?!
Imagen Un momento, George… Ese tipo es… ¡¿Battler!?

Nos miramos el uno al otro. …Definitivamente no tenía el mismo aspecto que mis recuerdos, pero aún recuerdo su forma tan rara de hablar.

(Esto lo dice porque en japonés Jessica habla de forma muy masculina. Con mi traducción haré lo que pueda…)

Imagen

(Oh, Dios, me había olvidado de esto)

Imagen ¡No te metas conmigo, soy una flor floreciente de 18 años! ¡Pues claro que mi pelo se ha vuelto largo y ahora tengo éstas! ¿Qué? ¡¿Crees que he conseguido tetas sólo para que me las sobes tú, perdedor?! Y hablando de ti, claro, te has vuelto ridículamente alto, ¡¿pero te has vuelto al menos un poquito más fuerte!?
Imagen ¡¡No me toques las narices! ¡Te mostraré lo mucho que he entrenado desde entonces!!
Imagen ¡¡Me estás cabreando!! ¡Voy a acabar contigo!
Imagen

Es la hija del hermano mayor de papá. Ese hermano mayor también resulta ser el hijo mayor de la familia Ushiromiya, así que por ahora significa que Jessica es la heredera directa de la familia. Como Jessica y yo tenemos la misma edad y a veces discutimos, estamos acostumbrados a pegarnos y bromear juntos siempre que los familiares se reúnen.

Jessica creció más rápido, así que siempre me derrotaba en cuanto a tamaño y fuerza física. Cuando peleábamos para medir nuestra fuerza, la victoria solía estar de parte de Jessica. Así que aunque me he dado cuenta de que he crecido, una parte de mi mente todavía estaba convencida de que no podía derrotar a Jessica.

Imagen

Imagen ¡Bueeeeno, ahí llevas razón! Toda la carne que me puse en los brazos a ti te ha ido al pecho. Parece que sería una competición de fuerza muy igualada entre mis brazos y tus tetas, ¿no crees?

Imagen

Imagen

La verdad es que estaba muy sorprendido con lo femenina que se había vuelto Jessica que tenía que bromear como un imbécil para ocultarlo. Bueno… considerando la niñata mandona que era hace seis años, todo el mundo estaría sorprendido.

Y supongo que ella estaba igual de sosprendida. Seguramente no esperaba perder contra mi en una prueba de fuerza. Tras perder de esa manera, debe de estar impresionada por lo mucho que he crecido en estos últimos seis años.

… Seis años. Y otra vez me doy cuenta de la gran cantidad de tiempo que ha sido.

Imagen

Imagen ¿Caeer? ¿De qué demonios estáis hablando?
Imagen ¡Je, je! ¡Lo siento, pero ahora es imposible que veais mi punto débil! Después de todo, el viaje en avión de pesadilla ya ha terminado! Lo único que queda es el suave y agradable bamboleo del barco. Nunca creí que querría tanto ese trozo de basura, ji, ji, ji.
Imagen ¿¿¿Eh??? George, ¿le pasa algo en la cabeza?
Imagen Lo entenderás pronto. Muy pronto.

En ese momento no sabía qué quería decir con esa sonrisa…

Imagen

Imagen La recuerdas, ¿verdad? Es la sirvienta Kumasawa.
Imagen ¡Nunca podría olvidarte, tía Kumasawa! Después de todo, no has envejecido nada en estos seis años. Si acaso, diría que tienes un aspecto más joven que nunca.
Imagen ¡Oh, jo, jo! Últimamente mi piel está suave y aterciopelada. Y mira, ¿no se ha vuelto mi pecho más grande también? ¿Qué tal si lo tocas un poco?
Imagen ¡E-estás bromeando, ¿verdad?! Mi manoseo de pechos está estrictamente limitado a chicas con buenos pechos!
Imagen Oh, los míos eran muy buenos cuando era joven. No seas tímido, ¡las puedes toquetear todo lo que quieras!
Imagen ¡Ah, déjame! ¡Es chicas lo que estoy buscando, no abuelas!

(El karma va a por ti, Battler. Lástima que no vaya más a por ti)

Imagen
Imagen

Imagen Es raro que vengas a recogernos, Kumasawa. Me pregunto por qué. Normalmente, el lumbago te duele cada vez que alguien te da algún trabajo. *risas*

Imagen ¡Oh, jo, jo! Señora Eva, es tan dura como siempre. Tenía que hacer unas compras urgentes y pensé aprovechar para venir a recibirles, ya que estaba por aquí. ¡Aunque causa una mala impresión si el que les está esperando para recibirles es una vieja mujer decrépita, oh, jo, jo!

La tía Eva hablaba sarcásticamente, pero los años de experiencia de Kumasawa no eran nada de lo que reírse. Era más que capaz de contraatacar a ese comentario con elegancia.

Bueno, sienta mal decirlo, pero la vieja Kumasawa ya puede estar lejos de su apogeo como sirvienta. Puede actuar como si tuviera buena salud, pero entre los dolores de cabeza y el lumbago, su cuerpo está desgastándose. A decir verdad, es impresionante el hecho de que siga trabajando.

¿Cuántos años va a hacer ya? Debe de acercarse a los ochenta, al menos. Es increíble que siga pudiendo actuar con tanta alegría.

(¿Por qué no se jubila, en serio?)

Imagen

Kumasawa parecía conmovida, no sólo porque la tía Rosa había recordado la promesa de hacía un año, sino también que le traería un regalo a una simple sirvienta como ella.

Imagen

Parece que su único defecto es cierta tendencia a vaguear. He oído que intenta escaquearse de trabajos pesados o complicados apelando a sus enfermedades crónicas. En el caso de Kumasawa, probablemente sea un signo de astucia más que pereza. Aunque probablemete no impresione a aquellos que le paguen el salario.

Oh, bueno, aunque sea bastante excéntrica cuando se trata de trabajo, nunca dejaría de gustarme. Supongo que es por su alegría y su sonrisa constante.

(No puedo creer que os quejéis de que una señora de OCHENTA años intente evitar el trabajo pesado)

Imagen ¡Oye, me alegro de ver que sigues de buen ánimo! ¿Qué tal se encuentra tu espalda?
Imagen No está mejorando nada incluso con la medicina. ¡De acuerdo al médico, ya no se puede hacer nada por esto! ¡Es lo que podrías llamar una enfermedad incurable, oh, jo, jo!
Imagen En cualquier caso, Jessica cada vez está más guapa. Menos mal que se parece a Natsuhi.
Imagen ¿D-de verdad? Personalmente no creo que nos parezcamos en nada… Quiero decir, ni siquiera quiero ser como mis padres, porque no les respeto para nada.
Imagen Venga, no digas esas cosas. *risas* Aunque hay bastante gente que no quiere ser como sus padres en nuestra familia.
Imagen ¡Ah! ¡Ese soy yo!
Imagen Más vale que no te parezcas a mi. Que tu nariz sea como la mía ya me cabrea.
Imagen ¿De qué estás hablando? Os parecéis un montón, tu padre y tú.
Imagen Venga, no puedes hablar en serio… ¿En qué me parezco a papá?

Imagen

Imagen Basta, ya basta. ¿Por qué soy el único al que están atacando? Por favor, échame una mano, Hideyoshi.
Imagen Vaya, vaya, Rudolf, eres tan popular con las señoritas. ¡Estoy celoso! ¡Ja, ja, ja, ja!
Imagen ¡Oh, jo, jo, jo! Como siempre, es usted lo suficientemente popular como para que me ponga celosa. Bueno, ¿nos subimos al barco ya? Vamos, señorita Maria, subámonos al barco juntas, ¿vale?
Imagen Subimos juntos al barco. ¡Uu! Todo el mundo junto. ¡Uu!
Imagen ¡Oh, sí! ¡Ahora sí que no voy a asustarme! Estoy acostumbrado a las sacudidas por el oleaje. Con este barco pesquero que es un trozo de metal flotante estoy menos asustado del oleaje que de que los motores sufran una avería y quedemos a la deriva.
Imagen Oh, sí, Battler, olvidé decírtelo… Ese barco pesquero ya era demasiado viejo, así que lo dejaron fuera de servicio hace unos pocos años. Ahora vamos a la isla en un barco diferente.
Imagen Oh, verdad. ¡Es la primera vez que Battler sube al barco nuevo! ¡Es súper cómodo! ¡Y súper rápido! ¡Puede navegar a una velocidad increíble!
Imagen Oh… Eso significa que se tarda menos en viajar, ¿verdad? ¡Suena genial! Tener que preocuparse por hundirse da menos miedo que en avión, ¡pero aún así sería genial acabar con esto lo más rápido posible!

Imagen

Imagen Bueno, es el orgullo del capitán, un barco modificado de alta velocidad. Parece que lo mejoró bastante. No hacía más que fanfarronear sobre cómo le puso cuatro propulsores de alta eficiencia para que sobrepasara los 40 nudos o algo así. Habla constantemente del tema, así que he memorizado un poco el discursillo.
Imagen Sí, yo también lo he aprendido después de oirlo cada año. El capitán dice que se había obsesionado con hacer mejoras desde que perdió un concurso de velocidad contra un barco extranjero hace muchos años. Según él, ese oponente consiguió superar los 30 nudos con un mero barco pesquero.
Imagen Y su sed de venganza por conseguir una revancha le llevó a construir un barco mejorado con velocidad súper alta, completamente nuevo. Estoy segura de que te encantará, Battler.

¿B-barco mejorado con velocidad súper alta…? Lo primero que pensé fue que sería mucho mejor que ese barco destartalado que podría hundirse en cualquier momento… pero por algún motivo, sentí una especie de premonición… Probablemente le estuviera dando demasiadas vueltas.

HANE

Imagen

Imagen Battler, no deberías inclinarte tanto sobre la barandilla. Podrías caerte.
Imagen ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Caeeer, caeeer!!
Imagen Maldicióooon… ¡así que por eso soltabais esas sonrisillas en el puerto!

Así que este es el barco con súper velocidad que el capitán comenzó a mejorar… Oh, sí, ese trozo de metal flotante de hace seis años no puede compararse contra este barco…

Imagen

(Nuestro héroe de esta historia)

Imagen Si me caigo, ¡terminaré en el océano y me ahogaré! ¡¿Dónde está el paracaídas!? Quiero decir, ¡¿dónde está la boya!? ¡¡Qué alguien me de un chaleco salvavidaaaaaas!!

(Tío, respira)

Imagen ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¿Qué rayos estás haciendo, Battler? ¡Ja, ja, ja, ja!
Imagen Jessica, Maria, no os metáis con él. Battler, si tienes miedo entonces no salgas a cubierta. Creo que podrás calmarte un poco si vas dentro del bote.
Imagen ¡Je, je! ¡No, gracias, George! Las víctimas de los naufragios siempre son las que están dentro del barco. Los supervivientes suelen ser los que estaban en cubierta durante el accidente. ¡¡Así que voy a quedarme aquí!! ¡¡Pero se sacude!! ¡¡Voy a caer!! ¡¡Aaaaaaahhhhhh!!

(Que alguien lo deje inconsciente un rato por su propio bien)

Imagen ¡¡Se sacude!! ¡¡Caeer!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen ¡Maria, te he dicho que te comportes! Pero Battler, no parece que puedas soportarlo… Le diré al capitán que vaya un poco más despacio por ti.
Imagen ¡Ooooohhh, tía Rosa! ¡Graciaaaaaaaas! ¡¡Puedo afirmar que conducir despacio y con cuidado es la mejor manera de viajar, incluso en el maaaaar!!
Imagen ¡Je, je, je! No lo hagas, Rosa. Las vicisitudes son importantes para los hombres jóvenes. ¿No es cierto, Battler? Más vale que seas capaz de superar un susto como este. Si no, ¡nunca serás capaz de ir a Egipto con tu tía!

Imagen

Imagen

Así que después de hacer el ridículo un rato, la tía Rosa habló con el capitán del barco y él redujo la velocidad hasta que fuera algo más manejable para mi.

Sea

Imagen Ah… Eso está un poco mejor… Antes creí que iba a morir…

Por lo visto, la velocidad máxima que puedo tolerar es extremadamente lenta. Pero lo de ahora ha sido una locura… ¡El barco se sacudía entero! ¡Deslizándose y botando sobre la superficie del océano! Parecía que estaba subido a un pez volador…

Jessica seguía riéndose de mi a carcajadas mientras me apoyaba sobre la barandilla, cansado y desalentado.

Imagen Antes perdí cuando medimos nuestra fuerza, pero me alegra saber que no soy peor en lo que de verdad importa. Pero en serio, ¡ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen Maldición… Ríete si quieres. Algún día encontraré tu punto débil y te la devolveré… y entonces tus tetas serán mías para manosear.
Imagen ¡Ja, ja, ja! Sí, claro, ¡buena suerte con eso! ¡Ah, ja, ja, ja, ja!
Imagen Uu. Battler débil.
Imagen Sí, Battler débil… Quiero morir en tierra, no en el océano o en el cielo.

Imagen

:3:

Imagen

Juzgando la enorme sonrisa de Kumasaga, nuestros padres dentro del barco probablemente estaban desternillándose por mis momentos de terror absoluto. Maldición, me da tanta vergüenza que no me atrevo a mirarles…

Si no cambiaba de tema rápido, tenía la sensación de que se reirían de mi todo el viaje, así que intenté pensar en algo inocente de lo que hablar.

(¿Nos libramos por fin de más conversaciones sobre las tetas de tu prima?

Imagen

Imagen Ja, ja, ja, oh, no. Antes de mis exámenes, mis padres me presionaban una y otra vez al respecto. Entonces pensé que eran muy pesados, pero ahora lo agradezco.
Imagen Ja, lo sabia. Eres increíble, George. Y, bueno, yo tengo que cuidar de mi mismo. ¡Nadie me dice lo que debo hacer! Bueno, tampoco es como su fuera a escuchar si lo hicieran, ¡ji, ji, ji!
Imagen Señorito Battler, ¿aún no ha vuelto a casa de sus padres?
Imagen Bueno… Voy y vengo de vez en cuando. Tengo un montón de ropa y cosas en la casa en la que estaba viviendo hasta hace poco.
Imagen ¿Uu? ¿Battler tiene dos casas?
Imagen Eh… hum… Algo así.
Imagen ¿Por qué? ¿Por qué tienes dos casas? ¿Uu? ¿Uu?

Tan sólo María, quien no podía entender la situación del todo, pronunció la ingenua preguna en voz alta. Sin embargo, los demás me lanzaron miradas nerviosas, prefiriendo no responder aunque sabían la respuesta.

Imagen

Ah, bueno. Preferiría no hablar de ello si puedo evitarlo, pero es muy incómodo que se trate como una especie de tabú extraño. Ya ni siquiera me importa tanto…

Solía ser un miembro de la familia Ushiromiya, pero la verdad es que, durante estos seis últimos años, había estado viviendo con mis abuelos por parte de madre, e incluso usaba su apellido. Cuando esos abuelos empezaron a morir uno detrás de otro, básicamente no me quedó otra opción que volver y vivir con mi viejo cabrón.

No me malinterpretes, no me largué de casa ni nada parecido. El que tiene la culpa aquí es mi padre. Realmente no culpo a Kyrie… Ser capaz de coger las riendas del viejo y aguantarlo tiene mucho mérito.

Aún así, la forma en la que traicionó a mi madre… Bueno, por desgracia, aún no lo he superado del todo.

Imagen Ejem. Llegaremos pronto.

George intentó cambiar de tema.

Imagen Por favor, perdone mi indiscrección. Parece que esta anciana ya ha dicho demasiado. Si he herido sus sentimientos…
Imagen ¡Je, je! No me importa y no se han herido los sentimientos de nadie. No te preocupes, Kumasawa.

Kumasawa parecía arrepentirse de haber mencionado el tema, pero yo estaba más afectado por su preocupación por algo así, así que lo dejé pasar.

Después sorbí mi bebida y me acerqué a Maria y Jessica, que estaban observando la silueta de la isla.

Imagen

La silueta de la pequeña isla frente a nosotros se había acercado mucho. El nombre de la isla es Rokkenjima. Es una pequeña isla con una superficie de 10 km que se encuentra en el archipiélago Izu. Como llaman a este archipiélago "las siete islas Izu", mucha gente cree que sólo hay siete islas, pero eso no es cierto. En realidad hay bastantes más, y Rokkenjima es una de las islas menores que no se cuentan.

E incluso aunque ese fuera el caso, dudo que encontraras mucha gente que conozca esta isla. Sólo la gente conectada a la familia Ushiromiya viene aquí. En otras palabras, la gente de fuera y los turistas no tienen motivos para venir aquí, así que nunca encontrarás el nombre de esta isla en un folleto de viaje.

Después de todo, toda Rokkenjima es propiedad del cabeza de familia de los Ushiromiya. Sólo la familia Ushiromiya vive aquí, y sólo la gente con conexiones con la familia Ushiromiya va y viene de allí.

No hay nada salvo un puerto y una mansión. Gran parte de la isla es bosque sin cultivar. Qué desperdicio, podrían convertirlo en un campo de golf o algo. Pero cuando te das cuenta de que toda la costa es una playa privada, empieza a sonar bastante bien.

Imagen

He estado viviendo como un plebeyo en casa de mis abuelos estos seis años, así que me había olvidado por completo… pero la casa del viejo es muy elegante, y todo se encuentra acorde con los gustos pedantes de los muy ricos. Ahora que lo pienso, supongo que eso nos convierte a George, Jessica, Maria y yo en damas y caballeros pudientes de clase alta.

No hace falta decir que ninguno de nosotros se considera así en absoluto. Yo no me veo como alguien rico, y George, que se toma la autodisciplina muy en serio, nunca se permite estar muy cómodo. Jessica siempre se está quejando de que preferiría mudarse a la ciudad que ser rica, y Maria aún es una niña que ni siquiera está interesada en el dinero.

¿De verdad esa actitud nos hace menos arrogantes? Desde la perspectiva de la gente en la pobreza que no puede pagar las facturas, hemos sido bendecidos con mucho.

Este no es lugar para explicarme más, así que no lo haré.

En cualquier caso, es igual que no poder elegir de qué padres naces. Yo no pedí nacer en una familia rica. Y no creo que sea algo que envidiar. Puede ser agotador que la gente te juzgue sólo porque eres rico y no por tus méritos.

Mientras reflexionaba sobre estos pensamientos sentimentales, Maria empezó a gritar y se inclinó sobre la barandilla.

Imagen

Imagen ¡Uu! ¡Uu! ¡No está, no está! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!

Maria seguía gritando "no está, no está". Al principio sonaba como si se le hubiera caído algo, pero señalaba al océano mientras gritaba.

Imagen ¿Qué ocurre? ¿Qué se ha caído? Lo buscaré también si queréis. ¿Qué es? ¿?

Si se le hubiera caído algo, probablemente miraría hacia el suelo, pero Maria estaba señalando sobre el océano. Uno asumiría que con ese gesto habría visto algo, pero seguía diciendo que algo no estaba ahí. Extraño…

(No puedes ser más denso, Battler)

Imagen

Imagen ¿Eh…? Si no recuerdo mal, ¿no había aquí un torii o algo encima de ese pequeño peñasco por aquí? Es verdad, definitivamente estaba ahí. Lo recuerdo bien, pues es lo primero que nos da la bienvenida al acercarnos a la isla, como un punto de referencia.

Imagen

Imagen Quizás se lo llevaron las olas o algo. Era un peñasco muy pequeño, así que probablemente desapareció con el tiempo.
Imagen Bueno, esa es mi teoría también. Fue este verano cuando desapareció. Pero dicen…
Imagen Dicen que un enorme relámpago cayó una noche y destruyó el templo. Los pescadores murmuran que el caer de un relámpago sobre nuestro honorado dios tutelar es un augurio de mala fortuna. Fuera relámpago, fuera relámpago…

Kumasawa nos sonrió con malicia como si nos tomara el pelo, frotando las manos mientras entonaba una frase japonesa que alejaba los relámpagos. Sin embargo, Maria pareció tomárselo en serio… y miraba fijamente el océano donde el peñasco con el templo debía haber estado.

Imagen

Imagen Basta, Kumasawa. Maria no es lo bastante mayor como para entender esa clase de broma.
Imagen No pasa nada, Maria. Es sólo una coincidencia. No va a ocurrir nada malo.

George puso su mano sobre su hombro para calmarla, pero la expresión aguda de Maria no vaciló.

Imagen

Maria lo murmuraba una y otra vez. Por lo visto, era una costumbra que tenía desde hacía tiempo. Sin embargo, lo que estaba diciendo daba mal agüero, así que resultaba un poco siniestro.

Imagen Venga, Maria. Si lo dices una y otra vez, la mala fortuna ocurrirá de verdad, ¿sabes?

Le di un golpecito en el hombro. Maria giró su cara conrapidez, me miró fijamente a la cara y habló sin parpadear.

Imagen

Hour of darkness

Respondí desenfadado, intentando romper la tensión del ambiente. En ese momento, María alzó un brazo con un dedo extendido y señaló a los cielos. Cuando miré, vi que el cielo seguía igual de nublado, pero estaba mucho más plomizo que esta mañana.

Es verdad, decían que se acercaba un tifón. Habíamos planeado estar una noche en la isla, pero si esta tormenta no pasaba rápido, no sería capaz de ir a la escuela el lunes. Bueno, supongo que es una excusa genial para ausentarse.

Imagen Uu…

Parecía haber sentido algún tipo de infortunio en ese cielo nublado. No había dejado de murmurarlo durante un rato.

Las niñas de la edad de Maria solían ser muy impresionables. Estaba en la edad en la que muchas empezaban a emocionarse por los sextos sentidos y si tenían algún tipo de potencial psíquico y esas cosas. Podría ser por su naturaleza sensible e infantil.

Imagen No pasa nada, Maria. El tiempo será peor esta noche, pero mañana despejará y se convertirá en un precioso cielo azul.
Imagen Uu. Precioso cielo azul… Uu…
Imagen Eso eso, mañana el cielo será de un azul precioso. No habrá lluvia que nunca termina ni nubes que nunca se despejan.
Imagen Uu… Lluvia que nunca termina… Nubes que nunca se despejan… Uu…
Imagen Sé que el tifón se acerca, ¡pero pronto se irá! No pasará nada, Maria.
Imagen Uu. ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!

(¿Por qué rayos has dicho eso, George?)

Imagen

He oído que todo el mundo puede sentir lo sobrenatural, pero que se debilita con la edad. Eso puede decir que Maria, la más joven de todos nosotros, todavía posee un tipo de sentido que nosotros habíamos perdido. Me pregunto si le estará dando un aviso.

Entonces Kumasawa abrió la boca discretamente.

Imagen Hay rumores… que dicen que hace mucho tiempo, Rokkenjima…
Imagen Kumasawa. Dejémoslo por ahora.

Justo cuando Kumasawa iba a contarnos algún tipo de historia, Jessica la interrumpió con brusquedad. Su tono era extremadamente firme, para ser ella.

Quise preguntar por simple curiosidad, pero juzgando la expresión en la cara de Jessica, lo que fuera a decir Kumasawa probablemente pondría a Maria más nerviosa todavía. Si les presionaba por la historia, lo más probable era que no fuera nada alegre y bonito.

(No tientes tu suerte, que igual le cae un relámpago al barco)

Imagen ¡Jo, jo, jo! Mis disculpas. El viento aquí arriba es muy duro para los mayores, así que si me disculpan por ahora…

Los cotillas no tienen razón para quedarse cuando les han dicho que dejen de charlar. Cuando Kumasawa se dio cuenta de que se había pasado, volvió dentro del barco.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Parece que ya casi hemos llegado! ¡Valeeee, un poquito más! Hemos tardado una eternidad con la velocidad a la que vamos hoy, ¿verdad? ¡Me pregunto de quién será la culpa! ¡Ja, ja, ja, ja!

Imagen Oh, tío Hideyoshi, déjalo ya… Ja, ja, ja.
Imagen Ja, ja. No, no pares ahí. En serio, ¡gracias a Battler estamos tardando un montón!
Imagen Uu…

Maria probablemente pensaba que todo el mundo se negaba a escucharla.

Bajó la cabeza con expresión irritada. En ese momento George se agachó para mirarla a los ojos y le habló con amabilidad.

Imagen Maria. No hay nada que temer porque estamos todos juntos, No hay nada que temer si estamos juntos. Venga, dilo.
Imagen Uu… No hay nada que temer… si estamos juntos…
Imagen Sí. No hay nada que temer si estamos juntos.
Imagen Uu…

(Pareceis discos rallados. Y no la has convencido mucho, creo yo)

Imagen Exacto. Es como ha dicho George. Si estamos juntos, nunca habrá nada que temer. ¿verdad, Jessica?
Imagen Sí, sin duda. Lo que dice George siempre es cierto, Maria.
Imagen Uu… George siempre cierto.

Imagen
Imagen

Imagen Uu. No hay nada que temer porque estamos juntos. Uu. Uu.
Imagen Sí, eso es. Tienes mejor cara ya. ¡Eres fuerte y eso es genial!
Imagen ¡Uu! ¡Soy genial!
Imagen Oye, ¿qué está pasando aquí? Maria no se ha mareado, ¿verdad? ¿Eh?
Imagen Ja, ja, ja, algo así. Llegaremos pronto.

El puerto ya estaba cerca.

Imagen
Imagen
Perfiles de personaje
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
----------------------------------------------

En defensa de Battler, diré que su lado pervertido sale muy, muy poco. Lo malo es que la mayor parte está concentrada en el primer episodio…
Última edición por Aritriel el 13 Jun 2018, 11:55, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 04 Ene 2018, 17:45

El lado pervertido de Battler se traga mejor aquí que en otras cosas que he visto porque da la sensación de que es su manera de meterse uno con otro sin intentar incomodarse entre ellos. Da un poco de grima aun así, pero mientras mantenga eso y sea super mínimo, lo puedo ignorar, aunque solo sea porque manganime me tiene acostumbrado a cosas 100 veces peores.

Los personajes y sus conversaciones son majas y entretenidas, pero buf, este es uno de esos ejemplos de novelas visuales alargaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaas donde cada conversación tira demasiado y no acaba, además de tirarte demasiada complejidad de primeras (aunque al menos intentan introducirla fluidamente durante las largas conversaciones, pero eso también hace que esas conversaciones sean tan largas). Creo que por eso no pude con algunas que intenté, y solo las que son híbridas (Phoenix Wright, Danganronpa) que tienen diálogos más condensados funcionan conmigo. Seguiré leyéndolo, estoy interesado en esto, pero me siento como cuando jugué a los Monkey Islands que son de los mejores exponentes de los point-and-click y los disfruté con muchísimo caviats al ser un género que me cuesta XD.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 04 Ene 2018, 18:35

Sormat escribió:pero buf, este es uno de esos ejemplos de novelas visuales alargaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaas donde cada conversación tira demasiado y no acaba
Te entiendo, te entiendo, por eso dije en la introducción que os tomarais este vj con calma xD Puedo decirte que Umineko mejora; las partes más pesadas en ese aspecto son el primer y el segundo episodio (y el segundo menos que el primero). A partir del tercero todo va a mejor.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 06 Ene 2018, 23:59

Lo primero es lo primero, las faltas:
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió: Imagen Maldicióooon… ¡así que por soltabais esas sonrisillas en el puerto!
*por eso
Aritriel escribió: Oh, sí, ese trozo de metal flotante de hace seis años no puede comprarase contra este barco…
*compararse
Aritriel escribió: Imagen ¡Je, je,! ¡No, gracias, George! Las víctimas de los naufragios siempre son las que están detro del barco.
*Sobra la coma final.

*dentro
Aritriel escribió: Imagen Dicen que un enorme relámpago cayó una noche y destruiyó el templo. Los pescadores susurran que el caer de un relámpago sobre nuestro honorado dios tutelar es un augurio de mala fortuna. Fuera relámpago, fuera relámpago…
*destruyó

*en este caso "whisper" quiere decir que "murmuran", más que "susurran".
Una vez lei que Miyazaki se frustró con un equipo de animadores porque al querer darles instrucciones para alguna secuencia resultaba que ninguno de ellos había tenido perro ni acostumbraba a jugar en exteriores en su infancia. Me pregunto si estos que escriben un reencuentro entre primos con uno de ellos sin parar de hablar de las tetas de la otra y las ganas que tiene de sobárselas también les pasa algo así pero con las relaciones humanas más básicas.
Aritriel escribió: La silueta de la pequeña isla frente a nosotros se había acercado mucho. El nombre de la isla es Rokkenjima. Es una pequeña isla con una superficie de 10 km que se encuentra en el archipiélago Izu. Como llaman a este archipiélago las "Izu Siete", mucha gente cree que sólo hay siete islas, pero eso no es cierto. En realidad hay bastantes más, y Rokkenjima es una de las islas menores que no se cuentan.
Ah, pues no conocía yo dicho archipiélago. Entiendo que las islas extra de Rojo Fuego y Verde Hoja vienen de ahí.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 08 Ene 2018, 19:12

Capítulo 3: El jardín de rosas
Spoiler: Mostrar
Novelette

El barco se estremeció. Parece que hemos atracado en el muelle. El conductor del barco salió y saltó al embarcadero con la cuerda de amarre.

Un hombre grande en esmoquin nos estaba esperando con una cálida sonrisa. …No reconocí su cara, pero a juzgar por su ropa, supuse que era un sirviente de la casa del cabeza de los Ushiromiya.

Imagen
Imagen ¡Ah, gracias por preocuparte! Este idiota se asustó, así que tuvimos que ir más despacio. ¡Ha sido muy irritante!
Imagen C-cállate. Algún día, cuando estés en mi lugar, te acordarás de esto, ay.

A este paso, toda la familia se enteraría, y me convertiría en el tema de conversación durante la cena. Todo el mundo hablaría de mi por mi ausencia de seis años, incluso sin esto… ¡pero ahora les he dado un tema más jugoso todavía! Maldición, ¡¿por qué el cabeza de familia de los Ushiromiya tiene que vivir en esta isla remota?!

Mientras tanto, el barco había terminado de atracar. Pusieron una pequeña plataforma para que pudieramos bajarnos. Uno a uno, nuestros padres salieron de dentro del barco.

Imagen Deben encontrarse muy cansados tras su largo viaje. Señora, por favor, permitame asistirla.
Imagen Gracias. Ha pasado mucho tiempo, Gohda. ¿Cómo te encuentras?
Imagen Le agradezco su preocupación. Siempre es un placer para mi servirle.
Imagen Battler, ¿no es la primera vez que ves a Gohda? Si no me equivoco, no estabas trabajando aquí hace seis años, ¿verdad?
Imagen Ciertamente. Así que, por favor, permítame saludarle por primera vez. Es un honor conocerle, señorito Battler.
Imagen Tengo bastante confianza con mi altura, pero tú eres enorme… Definitivamente es la primera vez que nos vemos. ¡Nunca olvidaría un tipo grande como tú! Es un placer. Soy Battler.

Imagen
Imagen Gohda, hace tiempo que no nos vemos.
Imagen Demasiado, señor George. Por favor, permítame asistirle.
Imagen Como siempre, eres un profesional recibiendo invitados… Si alguna vez necesitas trabajo, házmelo saber, ¿vale? ¡Te contrataría en cualquier momento!
Imagen Es un gran honor. Por favor, permítale asistirle, señor Hideyoshi.
Imagen

Su enorme tamaño le hacía dar algo de miedo al principio, pero era mucho más educado que mi primera impresión me había hecho creer. Aseguraba haber servido en la isla durante dos años, pero sin duda había trabajado en algo similar antes.

Después de que todo el mundo desembarcara, la cuerda de amarre se desató y el barco comenzó a alejarse del puerto. Probablemente estaba volviendo al puerto en Niijima. El capitán se despidió de nosotros con la mano y Maria devolvió el gesto concienzudamente.

( :3: )

Imagen
Imagen ¿Gaviotas? ¿Los pájaros?

Si no recuerdo mal, cada vez que venía a esta isla, las gaviotas siempre nos saludaban con sus graznidos. Por eso cada vez que las escucho en cualquier otro sitio, tengo la sensación de estar yendo a una conferencia familiar.

Salvo por la pequeña parte de la isla donde viven aquellos que forman parte de la familia del cabeza Ushiromiya, Rokkenjima está sin cultivar, lo que por lo visto la convierte en un paraíso para las aves. Se suponía que había un acantilado que alojaba una colonia de gaviotas enorme, así que la isla siempre ha estado llena de ellas. Me sentí un poco solo al no escuchar la bienvenida de las gaviotas.

Imagen
Imagen

(Bueno, se supone que se está acercando un tifón y eso)

Imagen Aún así, es un poco extraño que no haya ni una por aquí. ¡A lo mejor Jessica las ha asado y se las ha comido!
Imagen ¡¿Uu!?
Imagen ¡¿Qué rayos?! ¡No sueltes cosas inquietantes como esa! ¡¡Conseguirás que Maria se lo crea!!
Imagen ¡Uu! ¡Uu! ¡Uu! ¡Jessica las ha asado, Jessica las ha asado! ¡Uu!
Imagen ¡No, no lo hice! ¡¿Por qué rayos haría algo así?!

(Deliciosa gaviota asada)

Imagen

Oh, ¡nunca habría adivinado que sería tan buena chica! Muy bien entonces, ¡a partir de ahora te haré mi fan número uno!

Cuando le sonreí, se le iluminó la cara. Parecía encantada, posiblemente por lo feliz que estaba por este pequeño vínculo que habíamos hecho.

Imagen No es eso, Maria. He oído que los pájaros salvajes son más sensibles a los cambios en el tiempo y la presión atmosférica. El tiempo probablemente empeorará esta noche. Las gaviotas pueden haber vuelto a sus nidos pronto.
Imagen Uu… ¿No están asadas? ¿Jessica no las ha asado?

(Maria quiere muerte y sangre. Y gaviota asada)

Imagen ¡¡No, no!! ¡N-no haría nada como eso! ¡Battler, admite ahora mismo que estabas mintiendo!
Imagen Battler, Maria es una chica ingenua. Deberías elegir tus bromas con más cuidado.

George me echó la bronca suavemente. Aunque le superaba en altura, seguía siendo George, por supuesto. No me quedó otra opción que disculparme obedientemente.

Imagen C-claro, lo siento, lo siento… Maria, era una broma. Las gaviotas se están relajando en sus nidos hoy, eso es todo.
Imagen ¿Battler ha mentido…? ¿El primo George dijo la verdad?

¿Le había engañado de verdad, a pesar de lo mucho que se estaba divirtiendo? Sus ojos puros me hicieron sentir culpable. A lo mejor me había pasado un poco con ella, después de todo.

Imagen Sí, eso es, eso es. Lo que George dijo es cierto. Hace mal tiempo, así que probablemente volvieron ya a casa. Eso no significa que se hayan ido. ¿Verdad, tía Rosa?

Imagen

Aún así, George era realmente increíble cuidando de los niños. Creo que le recuerdo cuidándome también cuando era un niñato hace seis años. George, ese probablemente sea tu don.

Imagen George es increíble cuidando de niños pequeños. Seguro que harías un gran trabajo en una guardería si quisieras, ¿no crees?
Imagen Sí, es casi como si George hubiera nacido para hacer algo así. Personalmente, creo que te resultaría más apropiado que negociando en la oficina de algún presidente de empresa.
Imagen Oh, no. Cuidar de niños es una carrera profesional excelente, pero no es un trabajo en el que lo único que hace falta es que te gusten los niños.
Imagen Eres muy modesto, George. ¡Pero Battler también es bastante bueno con los niños! Aunque no durase mucho, Maria parecía estar pasándoselo genial hace un segundo. Por favor, seguid jugando con ella como hasta ahora. Tan solo elige tus bromas con más cuidado, ¿vale? *risas*

Tía Rosa me guiñó un ojo, riéndose un poco. Es una madre de verdad, pensé para mi; una que está feliz de ver a Maria divirtiéndose.

Imagen
Imagen Vale, vale, ya vamos.

El viejo cabrón nos metía prisa. Sí, tenemos que irnos. Lo mejor será que tengamos esta conversación después de dejar nuestro equipaje en las habitaciones.

Imagen Por favor, permitanme guiarles a la casa de invitados, donde pasarán la noche. Por favor, por aquí.

Gohda nos llamó a todos y nos mostró el camino. Kumasawa se colocó en la retaguardia.

Imagen
Imagen

Supuse que el camino serpenteaba tanto para que la pendiente no pareciera tan inclinada, pero personalmente habría estado más contento si hubieran tenido las narices de hacer las escaleras en línea recta. Seguro que hicieron el camino tan retorcido a propósito, para darse aires de importancia con la distancia.

(O para que los invitados se pierdan para siempre en el bosque. Conociendo a Kinzo, no lo descartaría)

Al poco rato, vimos escaleras de piedra de estilo jardín. Aaah… desde aquí tengo varios recuerdos. Las subes y…

Imagen
Imagen
Imagen

Hope

Imagen ¿Soy yo o las flores están más apagadas este año? Probablemente sea porque este verano no ha sido tan caluroso.
Imagen Yo también creo que ha sido un factor. Lamentablemente, las flores de este año son algo inferiores comparadas con las del año pasado.

Imagen

Este jardín de rosas era lo primero que acogía a la gente que venía a Rokkenjima. Incluso nuestros padres, que venían cada año, no podían evitar exclamar su admiración en voz alta.

De hecho, parecía haber mejorado mucho del jardín de mis recuerdos de hacía seis años.

Imagen
Imagen Bueno, por lo que he oído, Kyrie cuida de su rosa todos los días y se asegura de que no haya bichos cerca, ¿verdad?
Imagen ¿Eh? ¿De qué estás hablando?
Imagen Eso es. Aunque en el caso de esta persona, la rosa va tras los insectos cual desagradable planta carnívora.
Imagen Oh… así que te refieres a eso. Venga, Rosa, ¿puedes dejarlo por un hoy? He dejado eso atrás por completo.
Imagen ¿De verdad? Después de todo, ¡eres un mujeriego casi a nivel genético!
Imagen No tienes de qué preocuparte, Rosa. Cuando una rosa te da demasiados problemas, lo mejor siempre es cortar de raíz.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Mmm, huele muy dulce. Mira, encaja con mi elegancia perfectamente.
Imagen Oye, ¡para ya! ¡Maria va a imitarte y hacerse daño con las espinas!

Me gritó mientras me inclinaba para oler el perfume de las rosas con un ademán exagerado. Creí que Jessica estaba exagerando, pero cuando me giré, vi a Maria imitando cada uno de mis gestos y a George sonriéndonos de oreja a oreja.

(¡Es la sonrisa de un asesino!)

Imagen

María señaló una rosa. Comprendí inmediatamente por qué la encontraba extraña. En medio de todas esas rosas magníficas, una de ellas había empezado a secarse.

No había ninguna razón en particular. Algunas rosas florecen, otras se secan. Eso era todo, pero Maria parecía muy preocupada por la enferma del grupo. Debía de haber hecho que Maria se sintiera sola…

Imagen ¿Estás triste porque esta rosa es la única que no está sana…?
Imagen Uu… Las otras están sanas, pero esta está triste.
Imagen Bueno, todas florecen y se secan a su propio ritmo. Seguro que esta ha empezado a secarse pronto porque floreció antes que cualquiera de las otras.
Imagen Sí, eso es. Probablemente floreció como loca, cumplió con su deber y fue a dormir. No deberías preocuparte tanto por ello.
Imagen Uu…

Parecía que la naturaleza sensible y pura de Maria le hacía sentir algún daño emocional por la rosa que se secaba sola. Incluso aunque comprendiera la lógica detrás de ello, aún se sentía triste.

Imagen

George se enderezó y metió la mano en el bolsillo. Entonces sacó el envoltorio del caramelo que se había comido en el avión. Lo dobló hasta formar un fino cordel y lo ató con cuidado a la rosa para marcarla.

Imagen ¡Oye, es bastante mono!
Imagen La marcaremos así. Después, puedes venir y darle algo de agua. Estoy seguro de que la señora Rosa se pondrá muy contenta.
Imagen ¡Uu! ¡Venir a darle agua!
Imagen Creo que deberías darle un nombre a la señora Rosa. Seguro que la hará feliz, y podrás conocerla un poco mejor.

( :3: )

Imagen
Imagen George siempre ha sido muy comprensivo. No puedo evitar respetarle.
Imagen Sí. Supongo que ha nacido así. ¡Tenemos que empezar a aprender de él!
Imagen ¿Este jardín era igual de magnífico cuando érais niños?
Imagen
Imagen

Gohda nos preguntó si estábamos listos, pero el jardín de rosas que ninguno de nosotros había visto en un año nos había robado nuestros corazones por completo, así que no le prestamos mucha antención.

Como no estábamos en un viaje organizado, tampoco era como si tuviésemos un programa estricto a seguir. Además, como nuestros padres estaban visitando su antiguo hogar, lleno de nostalgia, no era probable que dejaran que les metieran prisa por nada o nadie.

Comprendiendo la situación, Gohda seguió esperando, sonriendo de oreja a oreja hasta que nuestros padres se cansaron de las rosas y le dijeron que nos guiara a nuestras habitaciones.

Imagen ¡¿Oh!? ¡Oyeeee! ¡Si es Kanon! ¡Ha pasado mucho tiempo! ¡¿Qué tal estás?!

El tío Hideyoshi gritó de repente.

White shadow

Imagen

Conocerle tras un hombre enorme como Gohda probablemente enfatizaba su pequeña estatura. El chico estaba en medio de transportar un montón de herramientas de jardín y similares en una carretilla. Cuando se dio cuenta que lo estaba llamando, paró, dejó la carretilla, se quitó el sombrero e inclinó la cabeza.

Imagen Buenas tardes…

Supuse que probablemente sería más joven que yo. Y me di cuenta por el ambiente general que lo rodeaba de que se trataba de otro sirviente.

Nos saludó en respuesta a la llamada del tío Hideyoshi, pero parecía ser bastante insociable la mayor parte del tiempo. Era un saludo que carecía de sentimiento.

(Lo conoces desde hace diez segundos. No vayas juzgando a la gente tan rápido, Battler)

Gohda percibió que nuestro interés se había centrado en el chico en lugar de él, y nos lo presentó.

Imagen

Sí, mi primera impresión no era equivocada. Parecía ser poco sociable, o al menos no muy bueno hablando. Comparado con Gohda, el cual era extremadamente refinado como sirviente, no podías evitar notar una falta de experiencia típica de su edad.

Cuando Gohda le urgió en un susurro a dar una intruducción un poco más larga, el chico llamado Kanon sólo bajó la mirada.

Imagen
Imagen B-bueno, Kanon es tímido y no suele hablar mucho. Puede que no sea tan sociable, ¡pero en el fondo es muy buena persona! ¡No le malinterpretes! Has estado trabajando aquí tres años, ¿verdad? Estoy bastante segura de que empezaste un año antes de Gohda, ¿verdad?

Aunque no estaba dando una terrible impresión exactamente, Jessica le defendió con rapidez.

Ya veo… por lo visto su naturaleza poco social le suele causar problemas.

Imagen Muy bien pues, encantado de conocerte. ¡Soy Battler! Tengo 18 años. ¿Cuántos años tienes tú?
Imagen

Se quedó en silencio, como si se estuviera preguntando si era algo que debía contestar o no. Pero de nuevo Jessica volvió a hablar en su lugar.

Imagen ¡Em, eh! Si no recuerdo mal, Kanon tiene dos años menos que nosotros así que… dieciséis, ¿verdad?
Imagen Sí… eso es correcto.

Parecía que habría preferido no contarnos su edad si hubiera podido elegir. Probablemente fuera porque pensaría que le menospreciaríamos por ello. Recuerdo que cuando tenía su edad, odiaba que los adultos me preguntaran cuantos años tenía.

Dieciséis, ¿eh? Ya veo… Tiene que ser una edad delicada. Lo que significa que probablemente he preguntado algo que no debería.

Imagen Je, je, ¡me alegro de que casi tengas nuestra edad! ¡No te preocupes y llámame Battler! ¡Y yo te llamaré Kanon!
Imagen Muchas gracias… Pero con el sentimiento es suficiente, señorito Battler.

(Imagen)

Jessica estaba muy nerviosa por algún motivo. Parecía pensar que mi impresión de Kanon estaba empeorando por su negativa. Como alguien mayor que él, aunque sólo fuera dos años, tenía que ser comprensivo con ello.

Imagen Kanon, ¿podrías quizás ser un poquito más cortés? La cara sonriente de un sirviente es parte de su deber.
Imagen Mis disculpas… Me esforzaré todo lo posible.

(Kanon te está mandando a la mierda dentro de su cabeza, Gohda)

Imagen Oh, jo, jo… Gohda, Kanon se está esforzando mucho, ¿si?

Parecía que le solían advertir sobre ser poco sociable. Y por lo visto no había mejorado nada. Gohda continuó con su sonrisa de negocios, pero dejó escapar un pequeño suspiro de resignación.

Imagen

Parecía que el propio Kanon estaba incómodo quedándose en silencio allí. Tras otra reverencia indiferente, se giró y empezó a empujar la carretilla de nuevo.

Entonces la carretilla tembló y se cayó, dispersando la carga. Supongo que la rueda de la carretilla se tropezó con una piedra y perdió el equilibrio.

Imagen ¿Qué crees que estás haciendo…? ¡Venga, venga, límpialo rápido!

Gohda le urgió a darse prisa en voz baja, como si estuviera dando a entender que era vergonzoso para un sirviente parecer torpe delante de invitados. Kanon cargó la carretilla de nuevo con los objetos caídos, como si le estuviera diciendo que lo comprendía sin que se lo dijeran.

No tenía problemas con las herramientas de jardinería ligeras, las palas y demás; pero sí parecía tenerlos en agarrar y levantar algunos sacos de fertilizante.

Imagen
Imagen Uu… ¿Te ensuciarás la ropa?
Imagen No te preocupes, el traje que estoy llevando ahora no es tan caro. Además, odio a los tipos que se sientan y hacen que la camarera les recoja el tenedor que ellos tiraron al suelo en un restaurante.

Recogí los otros sacos que habían caído. Por supuesto, no eran ligeros; pero para mi estaba chupado.

Kanon me miró sorprendido. Era la cara de alguien que nunca habría esperado recibir ayuda de un invitado.

Imagen S-señorito Battler, no se preocupe… Yo me encargaré de todo, así que…
Imagen ¡No te preocupes! Puede que no lo parezca, ¡pero tengo músculos donde importa! ¡Je, je!

Como Kanon parecía que aún no había pegado el estirón, estaba atascado con un cuerpo algo débil. Este tipo de peso podría haber sido demasiado para él.

Imagen Es bastante pesado. Es natural que sea difícil para ti, Kanon.
Imagen Vale, es mi momento. Esto compensará por lo del barco de antes, ¿verdad?

(Lo dudo Imagen)

Imagen ¡Ja! ¡Ya te gustaría que esto compensara que te pusieras como loco antes! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Después te lo contaré a ti también, Kanon! ¡Fue divertidísimo!
Imagen ¡¡Voy a caeeeer, caeeer!! ¡¡¡Uu!!! ¡¡¡Uu!!! ¡¡¡Uu!!!

Mientras hablaban, apilé todas las cosas en la carretilla.

Imagen

Dejar que los invitados, quienes se supone que deben sentirse bienvenidos, ver algo tan escandaloso… debe haber sido espantosamente vergonzoso para un sirviente. Kanon se fue, presionado por Gohda para darse prisa e irse.

Imagen Eres demasiado duro con él, Gohda. ¿No deberías haberle ayudado en vez de intimidarle?
Imagen Ha estado mal por mi parte… Suplico enormemente vuestro perdón.

(Uy, sí. Estás tan arrepentido.)

Gohda se disculpó sin que la sonrisa le temblase ni un instante.

Imagen Kanon es bueno en un montón de cosas también. Es sólo que ser joven juega en su contra todo el tiempo. Es una verdadera lástima.
Imagen Bueno, es una edad espinosa. Dejémosle en paz. Después de todo, los sirvientes que mantienen la boca cerrada son el mejor tipo. ¿No es verdad, Kumasawa?
Imagen Oh, jo, jo, jo, señor Rudolf, ¡en verdad es severo! ¡No hay sirviente más callado que yo, por supuesto!

Todo el mundo sonrió irónicamente a la obvia mentira. Ella misma no se lo creía, no en sus sueños más descabellados. Así que debía haberlo dicho para relajar el ambiente. Sí, esa era la clase de persona que Kumasawa solía ser.

La tensa atmósfera se había relajado un poco gracias a su alegre sonrisa.

Imagen Me gustaría dejar el equipaje pronto. Gohda, ¿en qué habitaciones vamos a quedarnos?
Imagen Serán las mismas que el año pasado. Permítanme guiarles. Por favor, por aquí.

Nos dirigimos hacia una casa de invitados elegante y sencilla. Ese sería nuestro alojamiento durante la noche.

Imagen

En su mente, seguía pensando en su error previo. Battler, grande y fuerte, había cogido los sacos delante de él, los sacos que Kanon no podía levantar, como si fueran plumas.

Sería extremadamente difícil para un observador externo adivinar qué emociones había despertado en Kanon ese favor. Pero por lo que podías deducir observándole con la cabeza baja, había algo en lo que no podía dejar de pensar.

Palabras murmuradas se escaparon de sus labios, tan suaves que ni siquiera llegaron a sus propios oídos.

Imagen

Kanon bajó la cabeza, mordiéndose el labio ligeramente…
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
---------------------------------------------------------

Ya no quedan muchos personajes por introducir. En este episodio, quiero decir.
Última edición por Aritriel el 13 Ene 2018, 18:27, editado 5 veces en total.

Responder