Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 06 Jun 2018, 20:41

Crow escribió:
Spoiler: Mostrar
En fin, al menos ALGUNAS piezas ya empiezan a caer en su sitio. Como dije en el chat, no esperaba que Golden Fantasia fuera una consecuencia lógica, sino más bien una exageración.
¿De dónde creías que habían sacado las técnicas? xDDDDDD
Sheika escribió:
Spoiler: Mostrar
Pienso que Jessica con la lámpara hubiera sido una compañera magnífica para Kanon en la pelea esa. Y cada vez más, estoy necesitando videos para escuchar la actuación de voz, pero tengo miedo de poner «Umineko» en YouTube porque ya me han salido spoilers no-sé-si-tan-menores en otras búsquedas y quiero tener cuidado.
Jessica también sabe usar puños americanos :lol: Y buf, espera a que ponga algún vídeo con alguna batalla, que no van a ocurrir pocas precisamente. Los spoiler aquí son muy peliagudos.
¿Se supone que entendamos este comentario ya?
No, es que las estacas me gustan bastante. Son divertidas xDD
* No todavía/todavía no
Ese «piezas» del medio me suena raro.
Ups, error. Es "No mientas" y "reglas".
No importa. Para eso estamos nosotros, los forolectores descorazonados que casi que no perdemos nada si uno de ellos se muere o no
Exacto (?)
Kaos escribió:
Spoiler: Mostrar
Um, ¿por qué esa obsesión con "un" siglo? Los humanos existen desde hace más tiempo, y no ha pasado un siglo desde que Beatrice hizo el trato con Kinzo. Parece algo significativo que está ahí por algo.
Se refiere al tiempo que lleva habiendo novelas de misterio como tales, que es de donde saca Battler el conocimiento para luchar contra Beatrice; no tiene que ver con los personajes en concreto xD
Última edición por Aritriel el 15 Jun 2019, 15:07, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 09 Jun 2018, 13:21

Más scans.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

-----------------------------------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-----------------------------------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver, en el manga, que está en blanco y negro, la verdad roja se representa usando ese subrayado.
Por cierto, las capturas que subo están en orden, pero no todas son seguidas. No he puesto todas las páginas de la pelea de Kanon y la cabra, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 10 Jun 2018, 22:43

Capítulo 18: Un nuevo sospechoso
Spoiler: Mostrar
Imagen

Battler y George, quienes habían llorado, gritado y dejado que sus sentimientos estallasen después de ver los trágicos cadáveres de sus padres, volvieron al salón y se sentaron en los sofás, aturdidos, como si todo hasta ese momento hubiera sido mentira…

Sólo Maria permanecía completamente inalterada y seguía pareciendo igual que siempre… Cuando no estaba gastando bromas, básicamente era una niña que jugaba en silencio sola, así que aunque también estuviera aturdida, probablemente tendría el mismo aspecto que entonces… Pero mientras encendía la televisión y cambiaba los canales, parecía que nada en ella había cambiado.

¿Pensaba Rosa en algo particular sobre esta actitud, la cual era claramente diferente de la gente normal? Miraba fijamente la espalda de Maria como si estuviera mirando algo que no era del todo enternecedor.

Imagen

(¿Qué tal, Kumasawa? ¿Dónde has estado estas últimas seis o siete horas?)

Cuando escuchó los detalles de parte de Gohda, reaccionó en voz alta, conmocionada.

Imagen ¡P-p-p-p-p-por supuesto que habéis contactado con la policía, ¿verdad?! ¡¿Qué deberíamos hacer en un momento como este?! ¡Ooooh, ¿qué deberíamos hacer…?!
Imagen Por favor, cálmate y escucha… Parece que ayer por la noche una máquina en algún sitio fue golpeada por un rayo. Por eso, no hemos sido capaces e usar los teléfonos…
Imagen ¡¡¿Quéeeee?!! ¡E-entonces, ¿ni siquiera podemos llamar a la policía hasta que pase el tifón?!

Tal vez la sorpresa exagerada de Kumasawa resultara algo cómica. Rosa rió por lo bajo incluso en una situación como esa… Por ello, la niebla de confusión que había cubierto su cabeza se aclaró un poco.

Imagen Tengo que ser fuerte… No es sólo Maria. Estoy actuando también como madre de George y Battler, así que tengo que ser fuerte…

Rosa había sido la hermana más joven, con una gran diferencia de edad entre ella y los demás… Así que siempre la habían tratado como a una niña. Cada vez que aprendía algo nuevo, a sus hermanos les resultaba obvio, y terminó desarrollando un complejo, convenciéndose de su propia incompetencia. Así que había desarrollado una personalidad pasiva, pidiendo consejo a sus hermanos siempre que ocurría algo…

Pero ya no tenía más hermanos… Ahora, Rosa era la única de los cuatro hermanos Ushiromiya que quedaba… Además, si Kinzo seguía encerrándose incluso en esta situación extraordinaria… Rosa tendría que superar esta crisis como la representante del patriarca.

Imagen

Cogió el auricular de la línea telefónica de la mesa… Entonces recordó inmediatamente que los teléfonos no funcionaban. Genji y Shannon, quienes habían ido a ver a Kinzo, todavía no habían vuelto… Rosa se hacía una idea acertada de lo que estaría pasando. Kinzo probablemente volvía a estar gritando algo sin sentido y volviéndose insoportable… Su preciosa capilla había sido profanada con sangre. Eso era fácil de imaginar.

Rosa había planeado usar el teléfono para llamar al estudio, pero lamentablemente no funcionaban. Decidió ir directamente allí, con sus propios pies. Su yo antiguo habría tenido demasiado miedo para ir a ver a Kinzo… Y, de hecho, si le veía, probablemente le echaría la culpa de alguna manera y la insultaría. Pero este no era el momento de estar asustada… Como su hija auténtica, tenía que hacer que se diera cuenta de su situación actual.

Imagen

Imagen Sí, sí… Probablemente sea cierto… Es una verdadera lástima… Les haré algo caliente para beber.
Imagen Gracias.

Rosa salió al pasillo y se dirigió al estudio de Kinzo. El ambiente en esta mansión, en la que había pasado sus etapa más joven y deberían haber estado lleno de recuerdos, de alguna manera parecía diferente… Empezó a subir las escaleras de la entrada… Justo entonces… En la débil oscuridad de las escaleras detrás de la espalda de Rosa… algo brilló.

Imagen

Rosa no se dio cuenta. Si alguien que no sabía acerca de ello lo veía, probablemente asumiría que era un trozo de pan de oro con forma de mariposa que se le había pegado. Sin darse cuenta de nada, Rosa siguió dirigiéndose hacia el estudio de Kinzo…

(A quién no se le pega pan de oro a la ropa constantemente cuando pasea por ahí, ¿verdad?)

Imagen
Imagen
Imagen

Todos aquellos que habían visto esa escena terrible y sobrenatural permanecieron en silencio, como si rezaran que los sucesos de esa mañana hubieran sido todas un sueño. Como Kumasawa era la única que no lo había visto, su reacción era algo diferente… El silencio parecía aún más insoportable para ella, y estaba ansiosa por animar a todo el mundo de alguna manera… Sin embargo, era consciente de que debía evitar decir algo descuidado y parecía estar pensando en cómo podría resultar de ayuda…

Normalmente sería la hora de desayunar… Sin embargo, probablemente porque había ocurrido algo tan atroz, Gohda parecía haber olvidado preparar una comida… O quizá todo el mundo estaba tan agotado que había olvidado su propia hambre. Kumasawa quería sacer el tema de que deberían hacer algo para desayunar, pero no parecía el ambiente adecuado, así que no podía. Pero tenía mucha hambre… Así que realizó una propuesta casualmente.

Imagen Parece que todo el mundo está cansado con todo lo que ha ocurrido… En momentos como este, creo que lo mejor es templarse con algo de cálido té negro.
Imagen Es un plan excelente sin duda. Yo también estoy de acuerdo.
Imagen Jo, jo, jo. ¿Y qué tal algo de delicioso té negro con galletas y mermelada? Ah, sí, creo que Halloween va a llegar pronto, y tenemos unas galletas de aspecto delicioso con forma de calabaza en la estantería…
Imagen Ah, Kumasawa, eso…

Imagen

(No es lo más apropiado que podría haber dicho, no)

Por supuesto, había dicho algo equivocado… Les había recordado a Battler y a los demás sobre esa horrible y trágica fiesta de Halloween en la capilla… Nanjo se apresuró a susurrarle en la oreja a Kumasawa.

Imagen
Imagen ¡Señorito Battler, lo siento mucho! No pretendía molestarle, de verdad que no…
Imagen No, no te preocupes… Definitivamente le devolveré al culpable toda esta ira ardiente.
Imagen Me pregunto si el culpable todavía está en esta isla.
Imagen Probablemente. No vendrán barcos al menos hasta que el tifón pase.
Imagen ¡S-sí, eso es cierto! después de todo, los barcos dejan de venir incluso cuando hay un poco de viento. ¡Definitivamente no se acercarán durante un tifón, sí!
Imagen Me da escalofríos.
Imagen ¿Lo crees, George? Yo también… Y eso dejando de lado si el culpable es esa invitada misteriosa o no.

Imagen

Stupefaction

Imagen Cuando pienso en ello de esa manera, hay algo que no entiendo.
Imagen ¿Qué… quiere decir con eso…?
Imagen Es sencillo. Es como dijo Kumasawa hace poco. Ahora mismo, esta isla se encuentra en medio de un tifón, y es imposible escapar. Lo mismo va para el culpable… En ese caso, que el crimen salga a la luz debería haber sido lo que el culpable querría haber evitado a toda costa.
Imagen Ya veo… Así que no había necesidad de dibujar ese inquietante círculo mágico en la entrada de la capilla y mostrar el hecho de que los cadáveres estaban ahí.
Imagen Sí, eso es. Y si fue capaz de tomarse su tiempo y esfuerzo en hacerle algo tan horrible a esas seis personas, debería haber sido posible para ellos esconder los seis cadáveres donde fueran imposibles de encontrar.
Imagen Estoy de acuerdo. Esa fiesta de Halloween brutal probablemente no fue para los que murieron… Estaba dirigida para la gente que terminaría encontrándolos, nosotros. Probablemente sea seguro decir que el círculo mágico se dibujó ahí para ayudar a encontrarnos.
Imagen El culpable sabía que no sería capaz de escapar de esta isla durante bastante tiempo… Y aún así, actuó como si quisiera hacernos encontrar los cadáveres en medio de este tifón… ¿Qué significa eso? Si yo fuera el culpable, definitivamente no me andaría con tonterías y nos haría encontrar los cadáveres.

(¡O eso es lo que intentas hacernos creer!)

Imagen La señora Beatrice no estaba en su habitación… Y ésta no parecía particularmente desordenada… Ah, no, pero la señorita la desordenó bastante…

Imagen

Hour of darkness

(A buenas horas os acordáis de ellos)

Imagen

(Sí, lo es. Habéis leído la carta. Recogida de intereses y todo eso…)

Imagen Pero lamentablemente no podemos negar que la posibilidad existe. Ji, ji, ji… Esta carta estaba en la capilla. Según ella, el culpable es la bruja, y si no resolvemos el acertijo del epitafio del abuelo y encontramos el oro, masacrará a toda la familia… o algo así.

Imagen

(Gohda, Kumasawa y Nanjo, en orden. No, yo tampoco sé qué demonios le está pasando a Nanjo)

Mientras leían la carta de la bruja, las caras de Gohda, Kumasawa y Nanjo se volvieron más pálidas de lo que estaban… Kumasawa ya no podía ocultar sus temblores.

Imagen Si no queréis morir, intentad encontrar el oro escondido del abuelo… ¿Es eso? Puteándonos de esta manera… ¡Seguro que ella no puede resolver el acertijo, así que está intentando hacer que lo resolvamos nosotros…!
Imagen Sin embargo… me pregunto cuál es la verdad. La señora siempre ha declarado que la Leyenda del Oro no es más que una ilusión creada por el señor… No es seguro que exista de verdad…
Imagen Cierto… Supuestamente, pensaban que sería genial si existiera, pero sólo lo creían a medias… Los familiares empezaron a creer en la Leyenda del Oro sólo después de que la salud de Kinzo empeorara y el problema de la herencia saliera a la luz. Hasta entonces, nadie creía apenas en ella, por lo que sé.

Imagen

Mind

Imagen P-perdone… por favor, espere. ¿Acaba de decir justo ahora que había tres lingotes de oro…?
Imagen Sí, definitivamente había tres amontonados. ¿Qué ocurre?
Imagen Hum, eh, yo… resulta que escuché al señor Krauss decir algo una vez… ¡Sí, verá, lo oí por casualidad! ¡No es que estuviera intentando escuchar discusiones secretas, no señor!
Imagen No te preocupes por eso ahora. ¿Y entonces qué? ¿Pasa algo con que haya tres de esos lingotes de oro?
Imagen S-sí. Según el señor Krauss… sólo se encontró un lingote de oro que apoyase la Leyenda del Oro.
Imagen Es correcto. Creo que Kinzo le mostró al presidente de Marusoo una montaña de oro y le dejó coger un lingote con él, o eso dice la historia.
Imagen Ese lingote terminó en posesión del señor Krauss. Y dijo que no existía ningún otro que apoyase la leyenda del Oro del señor…
Imagen ¿Estás hablando del tío Krauss? ¿Y qué significa eso? No, espera… ¡¿Tres?! ¡Espera, espera, de dónde han salido, eso son demasiados, ¿verdad?!
Imagen Tal vez haya otra explicación. Quizá los demás familiares también encontraron uno cada uno, y lo trajeron con ellos…
Imagen No, no puedo creer algo así. Cuando todos los familiares vinieron a la mansión, se me confió su equipaje. No noté ningún peso sospechoso entonces.
Imagen Creo que pesan unos 10 kg. hasta yo me daría cuenta si sus bolsas pesaran tanto. Pero no parecía ser el caso.
Imagen Lo mismo digo. Como mucho, había cambio de ropa, un botiquín y el maquillaje de Kyrie. Cosas así, creo. El equipaje de la tía Rosa también parecía muy ligero.
Imagen En ese caso, esos tres lingotes apilados se los estaba mostrando a ellos… o tal vez a nosotros… La Leyenda del Oro definitivamente es real. No es una ilusión. Nos está diciendo que intentemos encontrar el secreto si podemos.
Imagen ¿Podría estar planeando… hacernos resolver el epitafio, el cual señala dónde está escondido el oro, e intentar arrebatárnoslo entonces?

Imagen

(El cadáver de Jessica va a empezar a oler cuando os acordeis de ir a por ella)

Imagen

Imagen Quizá el culpable encontró esos tres igual que Krauss. Quizá le convencieron de que la leyenda es cierta, y está intentando hacer que busquemos el resto… Creo que eso es lo más probable.
Imagen Las piezas en el tablero no están alineadas en absoluto… No tenemos ni idea de qué está plaenando el culpable, lo que quiere o lo que intenta obligarnos a hacer… ¿Tiene algún sentido? Da igual lo que pensemos, ¿hay algo que podamos descubrir ahora mismo…?
Imagen Kihihi. Fue escrito. Lo que quiere que hagamos. ¿No pudo leerlo nadie? Kihihihihihihihihihihihi.

Maria rió de repente con una voz inquietante… Pensé que se había estado concentrando en la televisión, pero por lo visto también había estado escuchando. Sin dejar de mirarla… nos dijo muy sencillamente de lo que nos estábamos olvidando.

Imagen
Imagen

Imagen Me da igual. Después de todo, me llevará a la Tierra Dorada. Así que no me meteré en el camino de Beatrice. Kihihihihihihihihihihihihihi.
Imagen Ay.
Imagen En ese caso, parece que tendremos que preguntarle a Maria si queremos saber algo más… Maria, dinos… ¿Quén es Beatrice? ¿Qué está planeando?
Imagen ¡Kihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihi! ¡Ya lo sabes, Beatrice es una bruja! Puede hacer lo que quiera con sus extraños poderes. El poder de la magia puede hacer cualquier cosa. Hasta puede crear oro o pan. Y, por supuesto, también puede hacer dulces, ¿verdad? Lo viste, ¿verdad? ¡Kihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihihi!

Imagen

(Incluso yo cuando lo estaba leyendo)

Imagen

Entonces se acercó a Maria rápidamente, con los tacones chirriando, y le golpeó en la mejilla.

Imagen Deja de hablar de eso. Battler y los demás se lo tomarán mal.
Imagen Uu…

Sin esperar por una respuesta, golpeó la mejilla de Maria de nuevo. Los demás se quedaron donde estaban, atónitos.

Imagen No sé lo que significa "uu". ¿Qué hay de un sí?
Imagen Uu.

Volvió a golpear la mejilla de Maria… Quizá Maria no tenía ganas de resistirse después de que la hubieran golpeado dos veces. Dijo sí débilmente.

Imagen N-no hay necesidad de ser tan dura…
Imagen Esta es la educación de mi hija. No interrumpas.

El ambiente alrededor de Rosa, con Genji y Shannon de pie detrás de ella, era frío y aún así digno de alguna manera… completamente diferente de cómo había parecido antes de que se marchara. Sostenía algo que parecía una pistola… No imaginaba que tuviera un juguete en esta situación.

Imagen

(El retorno del fusil pequeñito)

Imagen Estoy de acuerdo… Mejor que intentar averiguar qué está planeando el culpable, puede que sea mejor pensar en nuestra propia seguridad.
Imagen
Imagen Padre se encontraba bien, pero estaba considerablemente afectado por estos sucesos… Por suerte dijo que no saldría de su habitación, así que debería estar a salvo. Por ahora, deberíamos intentar estar juntos todo lo que podamos.
Imagen Estoy de acuerdo. Ni siquiera sabemos dónde se está escondiendo el culpable… después de todo no hay pruebas de que sólo haya uno de ellos…

Aunque lo había dicho yo, sentí un escalofrío. Eso eso. ¿Podría una sola persona matar a seis y crear una escena tan horrible sola? ¿No es normal asumir que este crimen fue llevado a cabo por varios culpables?

Imagen Estoy de acuerdo con Rosa. Probablemente sea mejor para nosotros permanecer juntos.
Imagen ¡Sí, sí, yo también lo creo, sí, sí!
Imagen Quizá sea hora de llamar a la señorita y a Kanon.
Imagen Eso es… hagamos que bajen.

George intentó agarrar el auricular, pero Gohda sacudió la cabeza… Es cierto, los teléfonos no funcionan ahora mismo, ¿verdad?

Imagen Iré con un par de personas. Si George y Gohda vienen también, debería ser suficiente.

Imagen

Imagen ¿Un "puzle de los lobos y la ovejas"?
Imagen Uu. Yo lo entiendo. Te lo enseñaré.
Imagen Maria, apaga la televisión… Genji, por favor, dime dónde está la habitación de Jessica. Iremos juntos.
Imagen Sí. Le guiaré.
Imagen Venga, todo el mundo. Nos moveremos juntos. Seguid mis instrucciones.

Nos levantamos. María era la única que parecía lamentar algo la televisión, pero decidió ir junto a los demás por el momento y se levantó.

Imagen Shannon, menos mal. Estaba algo preocupado cuando tardaste tanto en volver.
Imagen Siento haberle preocupado. El señor me ordenó que transcribiera algo para él…
Imagen ¿Transcribir?
Imagen Shannon…
Imagen L-lo siento, perdóname…

Imagen

At death's door

Jessica y Kanon eran un chico y una chica de más o menos la misma edad. Sería muy vergonzoso si entrábamos en un mal momento… o al menos eso sería algo de lo que normalmente bromearíamos. Sin embargo, la tía Rosa estaba de los nervios, constantemente rezumando una sensación de tensión… Así que definitivamente no era la clase de atmósfera para hacer comentarios despreocupados como ese.

Imagen ¡¡Oye, no os quedéis atrás!! ¡Que todo el mundo se mueva junto! ¡No sabemos cuando o desde dónde el culpable puede venir a por nosotros, ¿verdad?!

No, quizá la actitud de Rosa era más apropiada… Ya que el abuelo no había bajado, la tía Rosa era nuestra líder. Esta no era una situación en la que pudiera sonreír como siempre hacía… Y la tía Rosa también era una madre. Probablemente pensaba que, si no conseguía controlarse, su querida hija podría sufrir daño.

Imagen

En cualquier caso, no podía pensar en ninguna razón por la que sería buena idea bajar la guardia… Los demás debíamos tener mucho, mucho cuidado, al igual que la tía Rosa...

Imagen
Imagen

Imagen Q-qué es esto…
Imagen Iiiih…
Imagen ¡Que todo el mundo se aparte…!

Gohda y Genji se acercaron a la puerta… Tras ella… probablemente se encontraba la habitación de Jessica.

Imagen Esto… parece la misma pintura que fue garabateada en la puerta a la capilla.
Imagen Eso parece. Y no ha debido de pasar mucho tiempo desde que se dibujó.
Imagen ¿Qué demonios…¿ ¡¿Es eso… otro círculo mágico?!
Imagen Es el primer círculo mágico de la luna. Tiene el poder de abrir puertas que no se abren.

Imagen

Imagen ¡E-eso no importa! ¡¿Están Jessica y Kanon a salvo?!
Imagen Esto no augura nada bueno… Deberíamos llevarlos abajo cuanto antes.
Imagen ¡Señorita! ¡¡Señorita!! ¿Está ahí? ¡¡Por favor, responda!!

Gohda llamó a la puerta violentamente y gritó… pero no hubo respuesta. Agarró el pomo con estrépito, pero la cerradura se le resistió.

Imagen Señora Rosa, parece estar cerrada.
Imagen No tenemos opción. Por favor, abridla.

Genji asintió, y Gohda abrió la puerta rápidamente con la llave maestra. En mi mente flotaron y desaparecieron imágenes horribles, una detrás de otra… Un círculo mágico había sido dibujado en la puerta de la capilla. Tras él yacían seis cadáveres… Así que si hay un círculo mágico dibujado en la habitación de Jessica… entonces debe ser…

Imagen ¡¡S-señorita Jessica!!

Imagen

Requiem

Era realmente desalmado… La expresión en la cara de Gohda y su grito mientras abría la puerta… nos preparó para el destino brutal que Jessica había sufrido incluso antes de que la viéramos. Todo el mundo corrió dentro de la habitación de Jessica a la vez… Esa escena le dijo a todo el mundo que sus peores miedos habían acertado…

Imagen

(Battler y Rosa, respectivamente)

Dentro de la habitación, la cual parecía muy elegante para ser el dormitorio de alguien tan joven, Jessica yacía tirada en el suelo. Había una enorme piscina de sangre en el suelo… Y había un cuchillo o algo profundamente enterrado en su espalda… ¿Era un cuchillo? Tenía un diseño en el mango que tenía que simbolizar algo demoníaco. Tenía que ser un arma (?) con algún tipo de significado oculto.

Imagen Esto es… horrible… Ha muerto… Probablemente le alcanzó los pulmones… No ha pasado mucho tiempo desde que murió.
Imagen ¡¡Jessicaaaaaaaaaa!! ¡¡Maldición, maldicióooooooooooooon!!
Imagen Señorito Battler…
Imagen ¡¡Fui un ingenuo!! ¡¡Lo sabía!! ¡Como el culpable no podía escapar de la isla, definitivamente se encontraba cerca! ¡¡¿Así que por qué no me volví más cauto antes?!! ¡¡He sido un ingenuo!! ¡Simplemente asumí que el culpable cometería el crimen y entonces se escabulliría y escondería!
Imagen Estábamos aturdidos. Pensamos que darle a Jessica la oportunidad de enfadarse y correr era algo que no podíamos evitar. Pero fuimos ingenuos. ¡Deberíamos haberla detenido…!
Imagen ¡Gohda, ¿Por qué los dejaste solos?! ¡¡Si te hubieras quedado con ellos, algo como esto…!!

Imagen

Imagen ¡Eso es! ¡¿Qué demonios le ha pasado a Kanon?!
Imagen K-Kanon… ¿Dónde…?
Imagen Kanon debería haber estado aquí con la señorita… ¡¿Dónde demonios ha ido…?!
Imagen No creéis… ¡¿Qué le han matado…?!

Imagen

Era posible que el cadáver de Kanon hubiera sido empujado a algún sitio. Todo el mundo empezó a buscar por la habitación cuando Rosa dio la orden… Pero no había ningún humano escondido en ningún sitio.

Imagen ¡¡No está en ningún sitio!! ¡¿Es posible que el culpable le haya sacado de esta habitación?! ¡Entonces tenemos que buscarle rápido y salvarlo! ¡¡Si somos lentos, puede que ocurra algo horrible!! ¡Tía Rosa, busquemos por toda la mansión! ¡Busquemos al culpable! ¡¡Salvemos a Kanon!!
Imagen ¡¡¡Silencio!!!

Cuando la tía Rosa nos gritó, nos callamos inmediatamente. Probablemente estaba pensando en algo… Sin embargo, ¿qué demonios podía ser…? La tía Rosa caminó alrededor de la habitación como si buscase algo, o como si estuviera ordenando sus pensamientos… Entonces, encontró algo en la mesa de noche al lado de la cama y lo cogió.

Imagen

(La música para)

Imagen Probablemente sea la llave de esta habitación… a la habitación de la señorita.

Tras escuchar eso, la tía Rosa fue al otro lado de la puerta y lo comprobó. Sin duda, esta era la llave de esta habitación.

Imagen Me pregunto por qué estaba en un lugar como este. ¿No tendrías una llave tan importante dentro de tu bolsillo normalmente?
Imagen Hum… La señorita no solía cerrar la puerta. Parece que sólo lo hacía cuando iba al colegio porque no quería que alguien como el señor Krauss mirase dentro de su habitación…
Imagen Ya veo. No estaba en el instituto, así que es natural que Jessica dejase la llave aquí. ¿Cuántas llaves pueden abrir esta puerta?
Imagen S-sólo la que tenía la señorita…
Imagen ¿Vuestras llaves maestras no la pueden abrir?
Imagen Sí pueden.
Imagen ¿Cuántas llaves maestras hay? ¿Los sirvientes las tienen todas? ¿Hay duplicados?
Imagen Sí. Todos tenemos una… En cuanto a duplicados… quizá.
Imagen Solía haber varias… pero la señora nos regañó con dureza, diciendo que era muy descuidado, así que deberían haber sido destruidas.
Imagen Correcto. Sólo hay una que tiene cada sirviente. No hay más.
Imagen
Imagen Probablemente tengas razón. Ya que quieres hacer que crea en magia usando habitaciones cerradas, te sentaría muy mal que hubiera más llaves maestras de las que creemos… Después de todo, cada vez que aparece un truco relacionado con una cerradura, pienso resistirlo argumentando que el culpable tenía una llave maestra que alguien perdió en el pasado, o un duplicado.

(¡Pero no se lo digas! ¡¡Imbécil!!)

Imagen Sí, eso es correcto. Así que he decidido realizar un movimiento para derrotar eso... Actualizaré nuestro escenario.

Imagen
Imagen
Imagen

Fishy aroma

Imagen ¡¿Q-qué es lo que has dicho…?! ¡¿Quién es?!
Imagen Tia Rosa, no te referirás a Kanon, ¿verdad…?
Imagen Eh… ¡¿qué?! ¡¿P-por qué Kanon?!

Imagen

(Rosa y Genji en orden)

Imagen ¡En ese caso, alguien ha matado a Jessica, y entonces ha cerrado la puerta! Esa persona tenía una llave maestra. ¡Y sólo hay cinco personas con llaves maestras!
Imagen ¡¡O-oh, vaya!! ¡No fui yo, no fui yo! ¡No, nunca podría hacer algo semejante!
Imagen Kumasawa se levantó tarde. Después de que volviéramos de la capilla al salón, te vimos allí, pero es imposible demostrar donde estabas y qué estabas haciendo hasta entonces. Nos observaste desde las sombras, perseguiste a Jessica y Kanon cuando estuvieron aislados y los atacaste en silencio.
Imagen ¡¿E-está diciendo que visité la habitación de la señorita… e hice algo tan horrible?! ¡N-n-no he hecho cosa semejante! ¡¡Sí, no lo he hecho!!
Imagen ¿Y qué hay de ti, Gohda? Dijiste que dejaste a Jessica bajo el cuidado de Kanon y volviste… Pero me pregunto si eso es cierto… ¡¡Quizá en realidad los mataste a los dos, escondiste el cadáver de Kanon y volviste con una expresión inocente en la cara!!
Imagen ¡No ha ocurrido nada semejante! ¡¡Yo, Gohda, juro que no hice nada como eso!!
Imagen ¡¡N-no fuimos nosotros…! Estábamos siguiendo las órdenes del señor y…
Imagen Sí. Genji y tú estáis limpios. Lo que le escuché decir a padre lo confirma. Vosotros dos estuvisteis en la habitaciónde padre todo el tiempo, transcribiendo para él y haciendo de testigos. Padre y yo podemos garantizarlo.
Imagen Muchas gracias…
Imagen En ese caso, la discusión se convierte en quién es más sospechoso, ¿Gohda o Kumasawa? Es lo que pensé justo después de entrar en esta habitación… pero aún así, me pareció extraño. Mirad al estado del cadáver de Jessica. ¿Nadie cree que es raro?
Imagen ¿Extraño… dices…?

Imagen

Imagen Señora Rosa, no quiere decir… que fue Kanon, ¿verdad…?
Imagen Sería comprensible si el estado mental de Jessica la llevó a encerrarse sola en su habitación. Y eso en particular concuerda con la historia de Gohda. Jessica dijo que la dejaran sola… Entonces Kanon, quien es de edad similar y con quien puede que tuviera alguna relación adolescente, le dijo que lo dejara en sus manos. Ese sentimiento también es comprensible. Así que por esa razón, creo que Jessica le permitió a Kanon entrar en su habitación. Pero, ¿y si hubieran sido Gohda o Kumasawa? ¿Les habría dejado entrar?
Imagen C-creo haberme ganado la confianza de la señorita. Pero aún así… eh...

Imagen

(Rosa parece tener ganas de querer abrirle un agujero en la cabeza a alguien)

Imagen ¡No, hum…! Siento decir que quizá no habría sido aceptado por la señorita… ¿Q-qué hay de ti, Kumasawa?
Imagen ¡J-jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo! Nuestra diferencia de edad es demasiado grande como para que pueda entender demasiado bien los sentimientos de una joven como la señorita… Y por la misma razón, quizá la señorita nunca nos abrió su corazón. ¡¿Verdad, Gohda?!
Imagen ¡Sí, eso es! ¡Habría sido bastante difícil para ella abrirnos su corazón a gente como nosotros! ¡Y sería inconcebible que la señorita nos permitiese entrar en su habitación cuando estaba afligida!

Gohda y Kumasawa se frotaron las manos, afirmándose el uno al otro con sonrisas tensas en la cara. Era un rondó realmente desagradable.

Imagen Entonces, fue una persona a la que se le podría haber permitido entrar en la habitación de Jessica mientras estaba afligida. Una persona a la que le podría haber dado acceso a su espalda indefensa, y quien tenía una llave maestra. Eso apunta a un solo sospechoso… Era imposible para nadie excepto Kanon.
Imagen ¡P-por favor, espere…! Kanon definitivamente no haría algo como…
Imagen ¿Oh, entonces es alguien más? ¿Son Gohda o Kumasawa sospechosos después de todo? ¿Quién crees que es más sospechoso, Shannon? Venga.
Imagen Y-yo… nunca podría…
Imagen ¡No fui yo, Shannon! ¡No, no fui yo!
Imagen ¡Por supuesto que tampoco fui yo! ¡Quienes tenían una relación cercana con la señorita eran Kanon… y tras él, tú, ¿verdad?!
Imagen Sí, ¿no es cierto? Jessica también podría haber dejado que Shannon entrase en su habitación. Supuestamente estabas con padre… Pero en realidad… ¿podrías ser la culpable…?
Imagen ¡Sh-Shanon no podría ser la culpable! ¡¿No a acabas de decir que estaba haciendo un trabajo importante con el abuelo?!
Imagen Sí, lo sé. Ni Shannon ni Genji son los culpables. Padre confirmó que estuvieron juntos todo el tiempo… Bueno, entonces, ¿qué pensáis los demás…?

Imagen

La tía Rosa miró a todo el mundo uno tras otro, jugueteando con el rifle como su fiera un juguete… Parecía tan diferente de la amable tía Rosa a la que conocía… No, probablemente es porque no soy completamente consciente del peligro en el que nos encontramos… Quizá la actitud de la tía Rosa sería natural si de verdad pudiera sentir el peligro que nos rodea…

Imagen Parece que nadie tiene una opinión. Entonces os daré la mía.
Imagen Por supuesto, no puedo negar la posibilidad de que Kanon sea una víctima sin cadáver. Pero hasta que encontremos ese cadáver, no puedo descartar que sea un sospechoso…Existe la posibilidad de que aparezca de repente de nuevo, afirmando que ha sido atacado por el culpable y que lo confinaron a algún sitio.

Imagen

Imagen N-no puede ser…
Imagen N-no puedo creerlo… ¿Kanon le hizo eso… a la señorita? ¡¡Es demasiado!!
Imagen Me siento igual que Shannon. Me opongo a marcar a Kanon como el culpable.
Imagen ¿Entonces el culpable es Gohda o Kumasawa? Decidme quién es más sospechoso.
Imagen Imagen ¡¡N-n-n-no fuimos nosotros!!
Imagen Si no fue Kanon, ¿entonces quién podría haber abierto esta puerta? ¿Qué hay de Shannon? ¿George? ¿Eh? ¿Eh, eh, eh, eh,…?

La tía Rosa se acercó a Shannon y a George, riéndose de manera desagradable… Por supuesto, no podían replicarle. Querían creer en Kanon… pero si lo hacían, tendrían que sospechar de los otros sirvientes.

Imagen
---------------------------------------

Intentaré subir el resto de la escena pronto.
Última edición por Aritriel el 17 Jun 2018, 21:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 11 Jun 2018, 13:06

Rosa ahora mismo da puto miedo y echo de menos a Natsuhi y su benevolencia a pesar de su susceptibilidad que no podía evitar.
Spoiler: Mostrar
Qué raro me resulta que Rosa y Battler descarten tan rápido la posibilidad de ser la Beatrice esa, si mató a Kanon y Jessica bien podría haber robado la llave maestra de Kanon, ¿no?

En fin, es difícil determinar por ahora qué pasa, pero a pesar de lo que he dicho antes, ¿lo cierto es que parte de mí entiende el razonamiento de Rosa? Teniendo en cuenta que todo lo que no es Battler tenemos que tener en cuenta que puede ser fantasía, no hablemos entonces de toda la escena en la que ambos "mueren" con demonios waifus y cabras musculosas. Por tanto, bien podría ser que todo ese montaje es para engañarnos que Kanon no es más que una víctima, y en realidad es el culpable. Supongo que habrá que saber distinguir qué partes de la historia sin Battler son ciertas y cuales son inventadas de Beatrice para ocultar la verdad y redirigirnos a otra parte o culpable.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 11 Jun 2018, 20:50

Bueno, creo que ya sé el tipo de revistas que R07 ocultaba debajo del colchón.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Supongo que en la siguiente vuelta le toca a Kyrie (porque en la línea temporal en la que Eva tiene el fusil se carga a todos y vuelve a tierra como única heredera).

Me parece muy arrogante por parte de Gohda y los sirvientes pensar que si hubieran llevado un lingote de oro en el equipaje se habrían dado cuenta. Vale que 10 kilos son 10 kilos, pero no saben lo que llevan ni tampoco cogen sus equipajes todos los días para notar que hay algo fuera de lo normal.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 12 Jun 2018, 13:53

Capítulo 19: La habitación de Jessica
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen ¿Y entonces qué? El culpable es la 19ª persona, la invitada Beatrice… Es una bruja, así que podía abrir la puerta sin una llave, usando magia. ¿Me estás diciendo que acepte eso? ¡Maldición…! ¡¡Maldición, maldición…!
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* En la última partida, aprendí todos tus puntos débiles. Así que, ¿qué vas a hacer, qué vas a hacer…? Dijiste que definitivamente no me aceptarías, ¿verdad? Entonces… puedes usar a Kanon como el perfecto sacrificio que es.
Imagen ¡Kanon mató a Jessica! Si apoyas la teoría de Rosa, todo termina aquí, ¿verdad? Kanon ya está muerto. No hay necesidad de mostrar preocupación por los muertos. ¡Y no tendrás que sospechar de nadie en esta habitación! *carcajadas* ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen ¡¡Maldición!! ¡¡¡No te aceptaré!!! Pero… que Kanon sea el culpable… ¡¡es imposible!!

Imagen

Imagen Hum, por favor, no me malinterpretéis… No deseo marcar a Kanon como el culpable… Sin embargo, hasta que comprendamos la situación, existe la posibilidad de que él sea el culpable y creo que pensarlo así es más seguro.
Imagen J-jo, jo, jo, jo…Sí, eso es… No se puede ser demasiado cauto.

El consenso general no parecía culpar a Nanjo de lo que había dicho… Pero a menos que sospecharan de él, tenían que sospechar de uno de los sirvientes de aquí… No queríamos hacer eso. No queríamos sospechar. No queríamos que sospecharan de nosotros.

Imagen Eso es correcto… No podemos estar demasiado atentos. Entonces nadie protesta ante eso, ¿verdad?
Imagen ¿Lo entendéis? Hay una probabilidad muy grande de que estos asesinatos estén conectados a la Leyenda del Oro de padre. Eso significa que el crimen debe haber sido planeado por alguien que desea quedarse con una gran cantidad de oro, con un valor de varias decenas de miles de millones de yenes, sólo para él… Como esa clase de dinero, no tendrías que trabajar por el resto de tu vida en ningún país… Y con una motivación como esa, puede que hasta intente matarnos a todos.
Imagen
Imagen Como no tenía una llave maestra, la 19ª persona, la invitada, no puede ser sospechosa por sí sola del asesinato de Jessica. Pero no podemos concluir que no tiene ninguna relación con el crimen. No podemos negar la posibilidad de que haya múltiples culpables… ¡¡Ahora mismo, una de las personas que están aquí entre nosotros puede haber sido comprado por el culpable!!

La tía Rosa gritó y miró a su alrededor con el rifle todavía en alto… No creas en nadie, sospecha de quien esté a tu lado… eso es lo que estaba diciendo. Pero nadie quería sospechar… No querían sospechar de nadie presente. Esa debilidad en sus corazones exigía una respuesta de aquellos que no estaban presentes.

Imagen Sólo hay dos maneras de estar seguro de que alguien no es sospechoso… Si eres tú, o si ya no eres más que un cadáver… Lo mismo va por Kanon.

Imagen

Nadie respondió por iniciativa propia… Sin embargo, aquellos que miraron a la tía Rosa a los ojos tuvieron que bajar la mirada… Los humanos son seres que viven amoldándose a sí mismos para encajar en la sociedad… En otras palabras, tienen la confianza mutua impresa en ellos desde que nacen… Ir en contra de eso es… desagradable. Nunca quieren sospechar de nadie.

Pero si se les obliga a sospechar de alguien… descubren que lo más seguro es elegir a alguien que no esté presente en ese momento. Con el objetivo de estar a salvo y nada más, eligen medio en serio que Kanon sea el sacrificio.

Eso es ridículo… ¡Definitivamente no quiero creer que Kanon sea el culpable! Acabo de saberlo gracias a George, pero esos dos no sólo tenían una edad similar, sino también esa clase de relación adolescente que la tía Rosa mencionó… Puede que ya sea un poco tarde, pero sí, había ese ambiente entre ellos de verdad. Tras ver los trágicos cadáveres de sus padres, Jessica, quien llevaba heridas profundas en su corazón, sólo habría confiado en Kanon… Era muy fácil de imaginar.

¡¡Y por eso no me gusta…!! Kanon era el único en quien confiaba. Así que ella no habría dejado que nadie salvo Kanon entrase. ¿Así que Kanon era el único que podría haber matado a Jessica? ¡¡¡No puedo aceptar esa clase de argumento…!!!

Imagen

Moon

Esa era la afirmación de la tía Rosa… Utilizando una palabra vaga como "asumir"… al final había logrado convencer a todo el mundo. Los demás asintieron débilmente… y con la escusa de que sólo lo estaban asumiendo por el momento… "concluyeron" que Kanon era el culpable que había asesinado a Jessica...

Me pregunto qué es lo que los Jessica y Kanon muertos pensarían si pudieran escuchar este intercambio.

Imagen

(¿En serio? Ni que los hubieras invocado)

Era frustrante. Tan frustrante que sentía que su pecho iba a explotar… Lloraba y resentía cuánto se había pisoteado la dignidad de los muertos…

Imagen

Imagen ¡¿Cómo pueden tratarte como el culpable simplemente porque no hay cadáver?! ¡Arriesgaste tu vida por mi, ¿verdad?! Entonces… ¡esa bruja lo borró para divertirse…! Que te acusen de culpable después de eso… ¡¡es horrible, demasiado horrible!!
Imagen No pasa nada… Al final no fui capaz de protegerla… pero fui capaz de serle de utilidad en nuestros momentos finales…
Imagen ¡¿Por qué nadie más lo entiende?! ¡¡Para, tía Rosa!! ¡¡No llames a Kanon culpable con esa lógica retorcida!!
Imagen No está diciendo que sea el culpable… Sólo está diciendo que soy sospechoso… no… está diciendo que tengan cuidado.
Imagen ¡¡Lo está diciendo!! ¡Están diciendo que eres el culpable para que puedan dejar de pensar! ¡¡Ya no están pensando en quién es el culpable que me ha matado!! ¡¡No están pensando en la posibilidad de que tú no seas el culpable!! ¡¡Y después esto, cada vez que ocurra algo, utilizarán la excusa de que lo hizo Kanon, ya que no sabemos dónde está!! ¡¡No puedo soportarlo!!
Imagen No pasa nada… Al menos tú sabes la verdad.
Imagen ¡¡No sirve de nada si yo soy la única que sabe la verdad!! Lo sé después de haber muerto. ¡¡La verdad pertenece a los humanos que están vivos!! ¡¡Si la verdad no permanece, los muertos no serán recompensados!! ¡¡No conocerán aquello por lo que Kanon arriesgó su vida!!

Imagen

Imagen Lamentaos, lamentaos. Da igual lo mucho que lloréis, las voces de los muertos nunca alcanzarán a los vivos.
Imagen ¡¡Mierda, mierdaaaaaaa!! ¡¡Da igual quien sea!! ¡¡Que alguien escuche mi voz!! ¡¡Kanon no es el culpable!! ¡El cadáver de Kanon fue borrado! ¡¡¿Por qué?!! ¡¡¿Por qué no lo entendéis?!!
Imagen Señorita…
Imagen ¡¡No puedo soportarlo!! ¡Es demasiado triste! ¡¡Lo odio!! ¡¡De esta manera es como si Kanon hubiera muerto por nada, ¿verdad?!! ¡El honor de los muertos no significa nada a menos que sea reconocido por los vivos! ¡Da igual quien sea! ¡Daos cuenta! ¡¡Daos cuenta, por favor!! ¡¡Kanon no es el culpable!! ¡¡Aaaaaaaaaaaaaahh, no os vayáis, no os vayáis, no!! ¡Por favor, no dejéis que acabe así…! ¡¡¡No os vayáis… no salgáaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiis!!!

Rosa anunció que esta habitación sería sellada hasta que llegase la policía. Los demás no querían sospechar unos de otros, así que lo aceptaron felizmente… Por el momento, aceptaban que Kanon era el culpable… Lo aceptaron sin siquiera imaginar la deshonra que eso les daba a los muertos.

Imagen Señorita… ha hecho suficiente… Gracias…
Imagen ¡¡No os vayáis!! ¡¡No salgáis de aquí!! ¡¡Os lo suplico, volved!! ¡¡No nos dejéis atrás así!!

Imagen
Imagen

Imagen ¡Haceis que me entren ganas de reír! ¡¡Sí, esa cara vuestra hace que me entren ganas de reír!! ¿Pensabas que vuestras voces les alcanzarían? No ocurrirá, ¿verdad, Jessicaaaaaaa??? *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajacas* ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!

Imagen
Imagen

Dread of the grave

Mientras todo el mundo estaba a punto de salir de la habitación… Battler permaneció solo dándoles la espalda, todavía mirando el cadáver de Jessica.

Imagen ¿Qué quieres decir con que es todo inútil? ¿Tienes alguna objeción…?
Imagen Estoy de acuerdo con que tenemos que estar alerta… pero lo siento, no voy a tragarme todo eso de que Kanon sea el culpable.

Imagen

Imagen Para ser honesto, no tengo ni idea al respecto… En serio, ¿por qué he tenido que ir y decir que es inútil?
Imagen Supongo que tendré que asumir la responsabilidad de mis palabras. ¡Ji, ji, ji, ji, ji…! Tengo las manos vacías y cero armas con las que discutir… ¡¡Pero ya no voy a sentarme por las esquinas, Beatrice!!
Imagen S-señorito Battler…
Imagen ¿H-hay alguna prueba de que Kanon no es el culpable…?

La expresión que surgió en esas dos caras definitivamente era una de anticipación… No querían creer que Kanon fuera el culpable. Creían en él de verdad. ¡Así que estaban a la expectativa porque querían que reforzaran su fe aún más!

Imagen Entonces, Battler, ¿de quién de los otros sirvientes sospechas? ¿Es Gohda? ¿O es Kumasawa?
Imagen Déjalo, tía Rosa… Conozco bien a la persona llamada Kumasawa… A veces vaguea en el trabajo, pero siempre hace que las cosas sean divertidas para los demás… Aunque le deslumbren la vista con oro, no es la clase de persona que mataría por ello.
Imagen S-señorito Battler…
Imagen Y conocí a Gohda ayer… Para ser honesto, todavía no le entiendo, pero sí hay algo que sé.
Imagen Y-yo…
Imagen Nunca he visto a nadie que cocine tan felizmente como él… Él es igual. Igual que Kumasawa… A Gohda le gusta hacer feliz a la gente.
Imagen Como si una persona como esa pudiera matar a aquellos que alabaron su comida como algo delicioso… ¡¡¡aunque se apilara dinero delante de él!!!
Imagen Entonces, ¿quién crees que ha matado a Jessica, Battler? ¿Quién crees que encerró a Jessica en una habitación que sólo podía cerrarse con una llave maestra?
Imagen Espera… Antes de meterme con eso, hay algo que quiero dejar claro. No quiero discutir que si tal y cual no es el culpable entonces este otro tiene que serlo… Sólo quiero mencionar cómo es completamente imposible que Kanon sea el culpable.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Hace poco Gohda habló sobre lo que había ocurrido… Sobre cómo Jessica fue a asaltar la habitación VIP, justo antes de que Kanon y ella se fueran por su cuenta.
Imagen Gohda, has hecho un buen trabajo al recordarlo. Has protegido el honor de Kanon.
Imagen ¡¿L-lo… hice…?!
Imagen Le oí decir lo mismo. ¡Pero no lo entiendo! ¡¿Puedes explicarlo, Battler?!

(Parece que le estés desafiando porque te molesta que él haya entendido algo y tú no)

Imagen
Imagen
Imagen *carcajadas*carcajadas* ¿De verdad? Es cierto, Gohda no recuerda si la llave le fue devuelta a Kanon. Sin embargo, ¡puede que se la haya devuelto cuando Gohda no estaba mirando! ¡¿Cómo puede demostrar eso que definitivamente no ocurrió?! *carcajadas*carcajadas*carcajadas* ¡¡Si pudieras rebuscar en el bolsillo del cadáver de Kanon, podrías saberlo seguro, pero no puedes!! ¡¡Es imposible demostrarlo!!
Imagen Es inútil. En realidad es bastante sencillo, ¿verdad?

Imagen

Imagen Sí. Y para demostrarlo, todo lo que tienes que hacer es buscar… La llave maestra de Kanon debería estar en el bolsillo de Jessica. Doctor Nanjo, ¿podría comprobarlo por nosotros?
Imagen P-por supuesto.

Nanjo se acercó corriendo a Jessica y rebuscó en el bolsillo de su chaqueta… Todo el mundo estaba… ¡expectante…!

Imagen Mu…

(¿Qué le pasa a Nanjo con los gruñidos últimamente?)

¡¡Por favor, que esté ahí…!!

Imagen ¡Aquí está! ¿Es esta?
Imagen Sí. Esa es una llave maestra, sin duda.

Tras la declaración de Genji, hubo un pequeño "ooooh" de voces alegres.

Imagen Esta es la llave maestra de Kanon… Lo diré otra vez.

Imagen

Imagen Desde luego… eso parece… Pero Kanon fue la última persona que se encontró con Jessica. No ha cambiado el hecho de que es sospechoso.
Imagen Vamos… a dejar eso.
Imagen ¿Eh?
Imagen Fundamentalmente, se supone que los humanos son criaturas que confían los unos en los otros… Pero como vivimos en un mundo difícil, aprendemos sospechar profundamente de los demás… Así que sospechamos de todo. Somos criaturas tristes… No negaré que esa es nuestra naturaleza.
Imagen ¡¡Pero lo que no te voy a permitir es sacar conclusiones sin pruebas!! ¡¡Si alguien parece sospechoso, eso no le hace culpable, le hace inocente!! Por supuesto que el mundo está lleno de lobos. ¡No estoy diciendo que deberías creer en todo el mundo sin más!
Imagen ¡Pero si vas a afirmar que alguien es culpable, más te vale tener pruebas perfectas! ¡¡¡A menos que las tengas, no vayas por ahí acusándoles basándote en especulaciones!!!
Imagen Nnn… Eso es…
Imagen Fui yo quien sacó lo de que no hay "humo sin fuego"… Fue descuidado por mi parte. Lo siento.
Imagen Señorito Battler…
Imagen ¡M-maravilloso razonamiento, Battler! Gracias a ti también, Gohda! ¡Ha sido por lo que recordaste que Kanon se ha librado de las sospechas!
Imagen N-no, yo… Ja, ja, ja…

Imagen

Golden sneer

Imagen Muy bien, muy bien… No ha estado mal.
Imagen Mierda. ¿He caído por ese cebo tal y como querías…?
Imagen Has demostrado magníficamente que al menos Kanon no podría haber cerrado la puerta de esta habitación. Los sirvientes deberían tener todos llaves maestras. Con eso como prueba, Kanon ha sido tratado como el culpable, pero al menos has sido capaz de aclarar esa sospecha. *carcajadas*carcajadas*carcajadas*
Imagen En ese caso… ¿cómo el culpable que mató a Jessica cerró la puerta? Así que ese es el problema que tenemos ahora. Bah. Me he dejado llevar por la corriente tal y como querías…
Imagen Te pillé, ¿verdad? Además, dijiste algo indignarte sobre no dudar de ninguno de los otros sirvientes. Bueno, entonces no puedo esperar a ver cómo continuas ahora…
Imagen Cállate… Empecemos inmediatamente. Probablemente lo negarás de todas formas… pero primero comprobemos la definición de esta habitación como una habitación cerrada.

Imagen

Imagen Ya puedo darle la vuelta al tablero… Si empieza argumentando sobre la puerta y la cerradura, probablemente termine bailando sobre la palma de tu mano.
Imagen Haz lo que quieras. Bien, pues, ¿qué debería repetir?
Imagen Repítelo. "Kanon fue asesinado en esta habitación".
Imagen Muy bien. "Kanon fue asesinado en esta habitación". Pero borré su cadáver con magia, ¿verdad? *carcajadas*carcajadas*carcajadas*
Imagen Repítelo de nuevo. "El cadáver de Kanon está en esta habitación".
Imagen *carcajadas*carcajadas*carcajadas* Me niego. No puedo repetirlo… porque borré su cadáver con magia. *carcajadas*carcajadas*carcajadas*
Imagen Ya, claro que no ibas a decir eso… Tiene que haber algún secreto escondido aquí en algún lado… Maldición, ¿cuál es el lugar misterioso que tengo que encontrar? ¿Cerraron la puerta sin la llave maestra? ¿O de alguna manera mataron a esos dos mientras estaban en la habitación y estaba cerrada? ¿O mataron a esos dos, y entonces escaparon de alguna manera?

Imagen

Imagen Esa negativa es muy vaga. No sé si te estás negando porque es imposible repetirlo o si puedes repetirlo y te estás negando a propósito…
Imagen Cuando discutimos la cerradura de la capilla conseguiste acorralarme por completo. No necesito molestarme en usar el rojo cuando tengo ventaja y puede resultar arriesgado. Eso es todo.
Imagen Supongo que eso tiene sentido. Originalmente el objetivo del rojo era contrarrestar mis extrañas teorías.
Imagen Naturalmente lo usaré de una manera en la que me da ventaja. Ahora que sé que tengo que preocuparme por que retuerzas las cosas, no lo usaré sin más.
Imagen *carcajadas*carcajadas* Bien, pues, ¿qué movimiento usarás después? Imagino un movimiento en el que hagas sospechoso a Gohda o a Kumasawa será el más sencillo, ¿sí…?
Imagen Maldición. Parece que me estés guiando por la nuca y me está cabreando… ¡Calla un rato, estoy pensando…!
Imagen Por supuesto, esta puerta es igual que la capilla. Cuando está cerrada, no permite ninguna forma de entrada. Incluso te diré más. Ningún truco podría haber tenido el efecto de cerrar la puerta desde fuera sin usar una llave. *carcajadas*carcajadas*
Imagen Bah. Maldita seas por usar el rojo cuando no te lo pido…

Es hora de volver al primer paso… Por ahora, sólo tengo que pensar. Voy a organizar todo lo que sé.

Imagen

Hay unas pocas partes sospechosas. Y dependiendo de en qué me centre, mi sucesión de pensamientos cambiará mucho.

Imagen

Pero me gustaría evitar eso si puedo. Porque tendría que sospechar de Gohda o Kumasawa… o tal vez hasta Shannon y Genji. Eh, me he dado cuenta de algo… Me estaba contradiciendo a mi mismo. Estrangulando mi propio cuello.

Imagen

No quiero sospechar de nadie… Por supuesto, si hay pruebas claras, tendré que creer que la persona en cuestión es la culpable… pero hasta que eso pase, no quiero sospechar de gente. ¿Estoy siendo ingenuo…? ¿Sólo soy un niño que no quiere que traicionen sus sentimientos cuando estos me dicen que esta persona al menos nunca habría podido cometer un asesinato…?

Quiero negar que una bruja lo hizo, y también quiero negar que lo hizo un humano… Ni siquiera sé qué estoy haciendo ahora mismo…

Imagen *carcajadas*carcajadas* En primer lugar, la única condición de victoria en nuestro juego era si puedes o no negar mi existencia… Aunque sólo eso te deje en desventaja, ¡has aumentado el número de condiciones para la victoria tu solo, haciendo que tu victoria sea más difícil…!

Es tal y como dice… Si discuto que lo hizo alguien con una llave maestra, la habitación cerrada se puede romper fácilmente… Sin embargo, el número de llaves que pueden abrir esta puerta es limitado, y como ya está claro quienes las tienen, usar ese argumento significa que sospecharé de alguien a quien conozco bien…

Imagen

El bolso de Maria probablemente estaba más desprotegido mientras ella dormía… En ese caso…además de yo… George y Jessica también son sospechosos. ¿Así que George o Jessica son el culpable? ¡¿O tal vez un cómplice?! ¡Todos nuestros padres fueron asesinados, ¿verdad? Y aún así… aún así… ¡¿uno de nosotros lo consintió y asistió con el crimen?! Nos lamentamos, lloramos y compartimos lágrimas en la capilla… Y aún así, uno de nosotros… ¡¿estaba mintiendo?!

Imagen

Imagen M-maldición… ¡Eso no garantiza que alguien de la familia o los sirvientes sea el culpable! ¡Si te hubieras colado con nosotros mientras estabas escondida en una caja de cartón, por ejemplo, existe la posibilidad de que te hubieras colado en nuestra habitación cuando estábamos dormidos y haber robado la llave, ¿verdad?!
Imagen Mmmmm. Quizá eso será suficiente para esa situación. Sospechando de la invitada, la 19ª persona, no tendrás que sospechar de otros.
Imagen En ese caso, ¿cómo se cerró la habitación de Jessica? No causa ningún problema abrir la puerta con magia, pero por supuesto, no tengo llaves maestras. Si niegas mi magia, también tienes que negar que sea una sospechosa, ¿correcto…? Así que, en otras palabras, ¡¡eso significa sospechar de uno de los 18…!!
Imagen O-oh, sí, gracias por la ayuda… He conseguido reordenar las cosas un poco… Mi objetivo es darme cuenta de cómo la 19ª persona, la Humana invitada Beatrice, ha cometido los crímenes. Si lo hago, ¡¡no tendré que sospechar de nadie!!
Imagen *carcajadas*carcajadas* ¿Si puedes hacer eso? Hombre estúpido… Esto nunca ha sido una habitación cerrada. Después de todo, hay un total de seis llaves que pueden abrirla.
Imagen ¡Y varias personas poseían semejantes llaves! ¡Puedes sospechar de cualquiera de ellos! ¡¡Sospecha tanto como quieras!! Pero te molestaste en negarlos a todos, creando tú solo la habitación cerrada.
Imagen ¿Lo entiendes? Esta es una habitación cerrada nacida de tu propia contradicción mental. *carcajadas*carcajadas* Tú y solo tú has sellado esa puerta.
Imagen Así que estás intentando decir que tengo dos opciones… aceptar que la abrió una bruja con magia, o aceptar que alguien que conozco es el culpable. ¡Maldición, ¿estás intentando usar un tenedor contra mi torre?!
Imagen Sólo quería mostrarte que también existen movimientos como este.

Imagen

Imagen ¡¡Maldición!! ¡¿No pasará nada si sospecho de Gohda y Kumasawa?! ¡Eso es inútil! ¡No puedo pensar en Gohda como el culpable! ¡¡No puedo pensar en Kumasawa como la culpable!! ¡¡Pero no te aceptaré!! ¡¡Dan igual las circunstancias!!
Imagen En ese caso, han tenido que entrar en la habitación sin usar magia o una llave maestra, matar a Jessica y Kanon e incluso borrar el cadáver de Kanon sin usar magia.
Imagen ¡¿Cómo podrían haberlo hecho? ¡¡¿Cómo podrían haberlo hecho para que puedas negarme, y aún así no sospechar de nadie más?!! *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*

Imagen

Imagen Me rindo. Fui capaz de demostrar que Kanon no podría haber cerrado esta puerta… pero eso no significa que haya podido darme cuenta de quién mató a Jessica.
Imagen N-no, eso es más que suficiente… Hum… ¡Muchas gracias… por el bien de Kanon…!
Imagen No necesitas agradecérmelo. Después de todo… esto significa que tú también estás bajo sospecha, Shannon.
Imagen

(Ya no está tan contenta)

Imagen Y lo siento, tía Rosa… No es que quiera resistirme a ti. No quiero morir y quiero encontrar el verdadero enemigo de papá y los demás… Siento haber dicho algo que no cooperaba contigo.
Imagen No, no pasa nada. Yo también fui un poco agresiva. Hagamos las paces. Como tía y sobrino, tenemos que llevarnos bien… ¿verdad?

La tía Rosa cambió el arma de mano y extendió la otra… Yo la cogí, y por el momento, nos dimos la mano. La mirada de la tía Rosa era atenta… Para negar a la bruja, sacrificaría a cualquiera… Eso es lo que me decían sus ojos.

Imagen
Imagen
Perfiles de personaje:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
-------------------------
Ya podéis empezar con las teorías.
Última edición por Aritriel el 17 Jun 2018, 21:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 12 Jun 2018, 14:57

Mini scan-post
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 12 Jun 2018, 15:07

Spoiler: Mostrar
Y por ahí se fue la teoría de Kanon siendo culpable.

Me resulta extraño que en episodios anteriores Battler dejara claro que lo importante no era encontrar una explicación definitiva sino dejar abierta la posibilidad de que el culpable fuera humano, y ahora de repente tiene que buscar una que no culpe a ninguno de ellos y le esté carcomiendo. Tú explicaste que la ambigüedad es tu amiga, ¿no?

Seguía resultándome extraño cómo asumían que Kanon tenía la llave en su posesión y no sospechaban de la 19ª persona (asumiendo que es humana), pero en fin, si la llave maestra de Kanon está aquí y dadas las circunstancias, solo existen estas posibilidades:

1-Para mal de Battler, uno de los ayudantes con su propia llave maestra es culpable, los mató y escondió a Kanon.
2-Alguien desconocido robó una llave maestra, hizo todo el ajetreo y devolvió la llave. Esta posibilidad es muy poco probable y seguramente sea descartada rápido, pero por ponerla.
3-La ventana fue usada de algún modo para escapar. La verdad roja ha dicho de que no se podían hacer trucos para cerrar la puerta desde fuera sin llave, pero no con la ventana, y me llama la atención que llamasen atención a ello. La posibilidad está abierta, al menos hasta que se niegue.
Y una cosa que voy a hacer es, antes de que pasen demasiados caps y esto se vaya de madre, apuntar todas las verdades rojas que se han soltado para ir actualizando poco a poco y no perder detalles en medio:
Spoiler: Mostrar
Normas básicas (por si acaso luego saltan agujeros):
  • 17: Cuando diga la verdad, usaré rojo.
  • 17: Todo lo que diga en rojo es la verdad.
  • 17: (by Aritriel) Absoluta e indiscutible. Aquello que no sea cierto no puede pronunciarse rojo. No hay excepciones.
  • 17-18: (by Aritriel) Da igual lo que "haya ocurrido", tienes que dar una explicación sin magia.

Al caso:
  • 17: Independientemente de que estuvieran vivos o muertos, los seis definitivamente entraron a través de la puerta.
  • 17: Solo existe una llave de la capilla.
  • 17: Es imposible abrir la cerradura de la capilla con algo que no sea la llave de la capilla.
  • 17: Cuando la puerta a la capilla está cerrada, previene todos los métodos de entrada y salida.
  • 17: Los seis definitivamente entraron por esta puerta principal.
  • 17: Esta mañana, Rosa definitivamente cogió un sobre del bolso de Maria, y de él obtuvo la verdadera llave a la capilla.
  • 17: La llave a la capilla de verdad era el objeto que había dentro del sobre que le di a Maria.
  • 17: El sobre que le di a Maria y el que abrió Rosa son el mismo.
  • 18: Las únicas llaves maestras son aquellas poseidas por los sirvientes, una llave cada uno.
  • 19: No hay ningún tipo de puerta secreta. La puerta es la única entrada o salida. La única manera de bloquear la puerta es con la llave única de Jessica o las llaves maestras, las cuales solo una es poseida por cada sirviente.
  • 19: La ventana está bloqueada por dentro.
  • 19: Kanon fue asesinado en esta habitación.
  • 19: Cuando la puerta está cerrada, no permite ninguna forma de entrada.
  • 19: Ningún truco podría haber tenido el efecto de cerrar la puerta desde fuera sin usar una llave.


Y por último, cosas que no dijo en rojo. No significa que no sean ciertas, bien podrían ser verdades inconvenientes que si Beatrice confirma la ponen en desventaja, pero por el momento Beatrice negó decirlas:
  • 17: Cuando diga la verdad, usaré rojo, y cuando lo haga, no tendré responsabilidad de defender ese hecho mostrando pruebas. Simplemente serán hechos y verdad.
  • 17: No repetí en rojo "Ese sobre estuvo bajo la completa supervisión de Maria hasta que la tía Rosa lo abrió".
  • 17: No repetí en rojo "Nadie pudo tocar el bolso de Maria hasta que Rosa cogió el bolso".
  • 17: No repetí en rojo "La llave de la capilla dentro de la carta que recibió Maria no se utilizó ni una vez hasta que Rosa abrió la carta".
  • 19: No repetí en rojo "Kanon tenía una llave maestra consigo".
  • 19: No repetí en rojo "El cadáver de Kanon está en esta habitación".
  • 19: No repetí en rojo "La última vez que la puerta estaba bloqueada era por una llave maestra".
Edit: Estaba echando un vistazo rápido a los caps, principalmente para escuchar los links de la música, cuando de repente me he fijado en una parte que me escamaba un poco y creo que es una pista.
Spoiler: Mostrar
En el episodio 2, cap 17 (una página atrás), me llamaba la atención el tiempo que dedican a hablar sobre la capilla y la relación con Beatrice y que estaba prohibido entrar, especialmente cuando Nanjo menciona que Kinzo le dijo que ahí se produciría tal vez un milagro para él (y Ari señalándolo xD). Eso me hace pensar que tiene alguna relación con el epitafio y el misterio, aunque no me preguntes qué.

Pero lo que me llamó la atención es cuando intentan leer cierta inscripción en inglés que Battler apenas puede leer porque no sabe:
Imagen
Imagen Hum… creo que seguía "m", "b", "t", "q", así que… hum, hum…cuánto era eso, creo que… hum… En cualquier caso, esto es increíble. Juntando todos los dedos en ambas manos ni se te acerca. Sería imposible de verdad a menos que ocurriera un milagro.
Imagen Exacto. Rememora bastante al viejo Kinzo, quien adoraba usar las apuestas como metáfora siempre que tenía ocasión.
(...)
Imagen En pocas palabras, dice algo así: "A menos que ocurra un milagro, esta puerta nunca se abrirá. A menos que un milagro ocurra, nunca serás bendecido".
Imagen La magia del abuelo se basa en probabilidades astronómicamente bajas… En otras palabras, un milagro para abrir esta puerta… probablemente requeriría una cantidad increíblemente vasta de poder mágico… Kihihihihihihihihihihihihihihihihihi.
Lo que lee Battler suenan como palabras vagas, y lo de Maria suena como un resumen vago también, por lo que no son las palabras literales. Pero los 4 mencionan "probabilidades" y "apuestas", Maria incluso diciendo "probabilidades astronómicamente bajas". Y luego George viene extrañamente diciendo "m", "b", "t" y "q". Me preguntaba a qué venía este conjunto de letras, pero me acabo de dar cuenta de que... m => million, b => billion, t => trillion y q => quadrillion. Por tanto, de alguna manera la frase contiene o cuatrillón (la última "letra" que dijo) o quintillón (la siguiente en la serie, aunque en inglés contiene la misma letra). Normalmente no prestaría atención a esto, pero está tan cifrado que me hace sospechar lo que estos números significarán, especialmente cuando parece que la catedral tiene una conexión con Kinzo y milagros y esas cosas. En fin, tal vez es un poco conspiranoico, pero por decirlo que no quede.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Kaos » 17 Jun 2018, 12:11

La verdad es que es un misterio un tanto extraño, sabemos lo que pasó, pero Beatrice tiene que conseguir que Battler se quede sin opciones y reconocer que es cosa de brujería sin demostrar que hubo una batalla shonen entre Kanon y un demonio ahí dentro, así que se trata de "resolver" un misterio ficticio xD

No sabría decir cómo va a reconciliar el "resolver" el crimen sin cargárselo a uno de los presentes, pero me llama poderosamente la atención estas dos verdades rojas gracias a la recopilación de Sormat:

17: Cuando la puerta a la capilla está cerrada, previene todos los métodos de entrada y salida.
19: Cuando la puerta está cerrada, no permite ninguna forma de entrada.

Es básicamente el mismo caso, sin embargo con la habitación de Jessica omite mencionar que previene métodos de salida, así que pienso que ahí va a estar el quid de la cuestión. Que la habitación tenga un pasadizo secreto que Jessica use para escaparse no sería especialmente raro pero no sería satisfactorio sacar un pasadizo de la nada y que eso sea la solución. Dice que la ventana está bloqueada, pero tiene que concretar que lo está desde dentro, por lo que pienso que el siguiente paso será descubrir una forma menos convencional de escapar por la ventana, tal y como dice Sormat en su punto 3.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 17 Jun 2018, 12:32

Kaos escribió:La verdad es que es un misterio un tanto extraño, sabemos lo que pasó,
Ah, ¿sí?

¿Tú crees?
Kaos escribió:Que la habitación tenga un pasadizo secreto que Jessica use para escaparse no sería especialmente raro
Dice que la ventana está bloqueada, pero tiene que concretar que lo está desde dentro
Imagen

Creo que no te has fijado mucho en esta imagen x_D

Responder