Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 11 Mar 2018, 00:19

Capítulo 3: El favor de la bruja
Spoiler: Mostrar
Imagen

Voiceless

Lo olvidé. Soy un mueble. Los muebles no son humanos. Así que soy un ser que debe sentir gratitud hasta por que le traten como a un humano, y no se me permite desear por nada más.

La gente a veces desarrolla afecto por los muebles que están acostumbrados a utilizar, pero es una emoción por parte del lado humano, y el mueble no tiene derecho a esperar algo así… Es suficiente que el mueble sirva con sencilla honestidad cada día.

Ese sentimiento que aparece cuando hablo con el señor George y la señorita Jessica… es igual que una droga prohibida para mi. En otras palabras, puede ser una emoción que no debo experimentar nunca.

Imagen

Las palabras de Natsuhi habían dado en el clavo. Ni siquiera Shannon era capaz de creer que no hubiera visto a Natsuhi hasta que ella la había llamado. Normalmente era esencial que se centrara en limpiar a esa hora del día. Pero había pasado todo el rato suspirando y sin apenas progresar…

Imagen Debes estar siempre alerta, incluso cuando no hay invitados. Un comportamiento como este es una vergüenza para un sirviente de la familia Ushiromiya.
Imagen Sí, señora… Tendré cuidado… de ahora en adelante…
Imagen El patriarca y mi marido volverán muy pronto. ¿Has terminado de limpiar el estudio? ¿Las escaleras?
Imagen M-mis disculpas… aún no…
Imagen Sí, lo sé. Por eso le dije a Lunon que lo hiciera. Mientras perdías el tiempo barriendo el pasillo, ella terminó de limpiar el estudio y las escaleras.
Imagen Eso es porque, hum… quería limpiarlo apropiadamente, así que tardo bastante…

Shannon era simple y honesta, así que siempre llevaba a cabo sus tareas apropiadamente y con seriedad, sin omitir nada. Así que era lenta haciendo su trabajo. En cambio, Lunon ingeniosamente evitaba hacer trabajo extra siempre que era posible. Así que podía completar su trabajo con un resultado que parecía casi igual para alguien de fuera, pero en mucho menos tiempo. En otras palabras, era una empleada astuta. Comparado con eso, probablemente era justo decir que Shannon no era lista en absoluto, replicándole a Natsuhi cuando ésta estaba de mal humor…

Por supuesto, no había nada que Natsuhi no pudiera soportar menos que una sirvienta replicando. Su frente se arrugó, y habló con dureza. Y, aún así, su forma de hablar lenta y con el objetivo de regañar era incluso más aterradora, y Shannon por fin se dio cuenta de que no debería haberlo dicho…

Imagen Entonces quizás debas aspirar a limpiar completamente hasta el último rincón. Shannon, te ordeno que limpies la sala de recepción ahora mismo. Es un lugar importante, donde se muestran varios cuadros con gran valor para el cabeza de familia, y donde se les da la bienvenida a los invitados de honor de la familia Ushiromiya. Límpialo a conciencia, para que no quede ni una mota de polvo, y de manera que hasta tú quedes satisfecha. Por supuesto, terminarás antes de que acabe el día. No se te permitirá comida o descanso hasta que termines y me informes, ¿comprendido?

Imagen

Imagen Sí, señora. Gracias por su orientación.
Imagen De nada.

Natsuhi siguió por el pasillo, comportándose como si su dolor de cabeza la estuviera molestando. Cuando ya no podía verla, Shannon bajó la cabeza y suspiró… Esto era lo que pasaba cuando tenía la cabeza en las nubes.

Aunque se me de mal todo lo que hago, al menos debería ser capaz de hacer una limpieza tan bien como una persona mediocre, ¿verdad? Es porque ni siquiera puedo hacer eso muy bien… que estoy llorando de forma tan patética.

Pero lo que es más vergonzoso… Es que, no sólo he sido incapaz de limpiar correctamente ni un poco, sino que justo ahora, cuando Natsuhi me estaba riñendo… me he imaginado esa persona apareciendo y rescatándome.

Si tan sólo el señor George estuviera aquí. ¿Se habría metido en la conversación y me habría salvado? Seguro que aparecería animado, actuando intencionadamente como si no supiera qué estaba pasando, cambiando de tema ágilmente y haciéndome olvidar que he recibido una reprimenda por parte de Natsuhi… Seguí imaginándomelo… apareciendo de repente desde el otro lado de la puerta, o al final del pasillo.

Imaginé la clase de persona que sería una compañera adecuada para él en una entrevista de matrimonio. Y visualicé lo inapropiada que era para él. Eva me lo dijo claramente. Se ha estado repitiendo una y otra vez en mis sueños…

Imagen

Kanon apareció de repente… Sus pasos siempre eran más silenciosos que los de un gato, y nunca dejaba rastro de su presencia. Probablemente podría haber estado ahí para siempre, y ella no lo habría notado… La expresión en la cara de Kanon era… una de odio. La llevaba por Shannon, quien no sabía cómo hacerlo por sí misma…

Imagen La señora y Lunon pueden irse al infierno. Esa chica sabe qué lugares comprueba la señora Natsuhi y sólo limpia esas zonas. Lo que ha hecho ahora es igual. Lo sé porque lo he visto… No estaba limpiando de verdad… Es el peor tipo de parásito, viviendo de tu limpieza a conciencia.
Imagen No debes usar esas palabras tan feas… Contaminarán tu alma limpia, Kanon. Así que al menos no las uses delante de mi, ¿vale…?
Imagen Bah…

Kanon se dio la vuelta como si estuviera de mal humor. Era una reacción que escondía sus verdaderos sentimientos, que era muy propia de Kanon… pero yo estaba un poco contenta. Se estaba enfadando por mi bien.

Imagen Limpiar la sala será duro. Te ayudaré.
Imagen Gracias, pero fue a mi a quién se lo ordenó la señora, así que no te preocupes… ¿No tienes que hacer tu propio trabajo, Kanon?
Imagen Es un trabajo sucio… Mi alma fue contaminada hace tiempo.

Kanon bajó la cabeza y se mordió el labio inferior…

Imagen Oírte decir eso es ayuda suficiente para mi… Si no vuelves a tu trabajo también te castigarán… Y eso me entristecería.

Conocía bien el carácter de Kanon… A veces no pensaba lo suficiente en sí mismo. Si no me niego con firmeza, me ayudará aunque eso signifique dejar de lado su trabajo… Kanon estaba un poco triste porque su buena voluntad hubiera sido rechazada, pero se dio cuenta de que lo que estaba haciendo al final sólo le terminaría haciendo más daño, y dio un pequeño suspiro.

Imagen Comprendo… Mucha suerte, Shannon.
Imagen Sí… Y también tengo parte de la culpa.
Imagen ¡No tienes la culpa en absoluto!
Imagen No, la tengo… Así que ahora vete.

La cara de Kanon mostraba que todavía no lo había aceptado por completo, pero desapareció sin volverse más obstinado. Aunque Kanon vino a darme palabras de apoyo cuando me sentía mal… Aún así, estaba decepcionada de nuevo porque no era "él". Eso… era un pecado en sí mismo. Iba mucho más allá de cualquier sueño que alguien como yo pudiera permitirse ver. No conocía mi lugar.

Imagen

La cruel Natsuhi le habría dicho con seguridad algo relacionado a quienes estaban en la cocina… tengo que recibir el castigo de la señora respetuosamente. Eso es. Mi posición en el mundo es un mueble… y me he intoxicado con un sueño que va más allá de mi…

Imagen

Tal vez el hambre me hacía más sensible. Podía sentir un olor delicioso saliendo de la cocina, aunque estaba muy lejos, y mi estómago vacío me animó incluso más… No tendría nada de sopa hasta que terminase aquí. Tenía que convencerme y hacerlo.

Imagen

Era el retrato de la bruja. No era su verdadero nombre, pero todo el mundo en la mansión lo llamaba así. El nombre de la mujer con elegante pelo rubio, dibujada como la materia del cuadro, era Beatrice… Se murmuraba que podría ser la antigua amante de Kinzo, el cabeza de familia… Y también que era la gran bruja que le había dado a Kinzo el oro de la leyenda.

La bruja, Beatrice, señora de la noche en Rokkenjima. Era benévola con aquellos que la respetaban, pero seguramente maldeciría a aquellos que no la tomaran en serio.

Era propio de Shannon no ignorar reglas y creencias como esas… Así que pensaba en su retrato de su otra señora como otra persona, y siempre lo trataba con cuidado, atesorándolo… Y se había vuelto parte de su rutina diaria contarle a la bruja, que sólo existía dentro del cuadro, los secretos de su corazón.

Imagen

Por supuesto, la bruja no respondía. No la consolaba y no se reía de ella… Shannon sólo podía interpretar ese silencio como le pareciera, como si la bruja estuviera respondiendo amigablemente.

Señora Beatrice… Por favor, escúcha la historia de mi ser despreciable.

Mientras Shannon limpiaba el polvo del retrato de la bruja, habló así dentro de su corazón.

Es cierto que soy incompetente e inculta, tal y como dijo la señora Eva… No soy una persona… Así que igual no tengo derecho a amar… Pero en ese caso, ¿por qué se me dio un corazón que puede conocer el amor?

En ese momento, Shannon se tragó sus lágrimas durante un momento. El sonido de la lluvia, que había empezado a caer, junto con el frío aire de la sala, le hacía sentir como si su aspecto andrajoso hubiera aumentado otro nivel.

Imagen Los muebles de verdad… no tienen nada como un corazón. Así que no tiene que amar a la gente, ¿verdad? Así que no sienten dolor… Si no soy más que otro mueble… ¿por qué tengo un corazón? Si va a ser así de difícil y así de duro… ¡Ojalá nunca se me hubiera dado un corazón como este…!

Imagen

Imagen ¿Qué…?

La bruja que nunca respondía o reía… respondió… y rió.

¿Era mi imaginación? ¿Estaba oyendo cosas? No, no era eso… Después de todo, las siguientes palabras se convirtieron en una "voz", y podía oírlas, no con mi corazón, sino con mis oídos…

Imagen

Golden sneer

Imagen Sin embargo, un único hombre apareció con la guía de una estrella… y por fin explicó el único elemento que forma el mundo. ¿Sabes lo que es…?

Imagen Oh… ah… q…qu… quién…

(Pobre Shannon)

Shannon se dio la vuelta, asustada…

Imagen

(Eh, Beatrice, ¿qué tal? Esta vez has aparecido bien rápido)

No como ilusión, sino como realidad. El contraste hecho por la luz dejaba claro que esto no era un mero sueño.

Imagen

Imagen El hombre explicó todo en el mundo con amor. Ese es el elemento único. Ese hombre explicó completamente cómo el mundo estaba construido con la menor cantidad posible… Qué sencillo y claro, espléndido, exhilarante, placentero y emocionante… ¡El año en el que ese hombre por fin nació se le llama el comienzo de la era moderna. *carcajadas*carcajadas*!

Shannon se quedó sin palabras. Pensó que cuando conoce a un invitado desconocido por primera vez, sus palabras deberían preguntarle por el nombre. Pero sin decir nada… Shannon sabía cuál era el nombre de esa persona, así que se contuvo. No… seguramente sería la mayor falta de respeto posible para alguien que vivía o trabajaba en esta isla preguntarle a esta mujer su nombre.

Después de todo… era la otra señora de la isla, además de Kinzo.

Imagen Señora Beatrice…
Imagen Exacto. Soy Beatrice… Incluso después de miles de años, veo que la gente siempre pone esa cara cuando nos vemos por primera vez *carcajadas*.

La bruja se rió por cómo la reacción de Shannon no traicionó sus expectativas.

Shannon se dio cuenta de que se había encontrado con un ser con el que uno no debe encontrarse, y dio un paso atrás… Ahí era donde se encontraban la pared y el retrato, así que incluso mientas miraba a la bruja, el cuadro estaba tocando su espalda.

Imagen

Imagen ¿Lo entiendes? Cuando Adán y Eva pusieron la fruta del conocimiento en sus labios, lo que aprendieron fue el amor… Por eso, los humanos fueron expulsados del jardín y se volvieron "humanos". Lo que significa que conocer el amor y el sufrimiento es lo que le hace a uno humano… Niña de corazón amable. Deberían alabarte. Ahora que has obtenido este conocimiento, ya no eres un mueble. Eres "humana". Lo reconozco con toda la autoridad de mi nombre.
Imagen Hum… eh…
Imagen Ja. ¿Es difícil entenderlo para una persona corriente? Muy bien entonces *carcajadas*carcajadas* Perdóname. Ha pasado tanto tiempo desde que hablé con un humano. Permíteme disculparme por mi locuacidad.

Sin esperar por una respuesta de Shannon, Beatrice se rió agradablemente durante un rato.

Imagen Quizás no sea una disculpa demasiado adecuada… pero estaría dispuesta a concederte un deseo con mi poder, si quieres.

Imagen ¿Eh?

(Shannon, di algo diferente)

El significado de esas palabras sorprendió a Shannon incluso más que la repentina aparición de la bruja.

Imagen Estoy ofreciendo juntaros a ti y a aquel que amas… Normalmente exigiría algo de valor equivalente a cambio.
Imagen *carcajadas* Sin embargo, hoy estoy de buen humor. Y nunca has dejado de mostrarme tu respeto en el pasado. Eso es algo que se merece una recompensa.
Imagen ¿E-es eso cierto…?

Normalmente Shannon estaría conmocionada y atónita ante esta invitada aparentemente imposible… Sin embargo, Shannon respondió… casi como si ya estuviera bajo el hechizo de la bruja.

Imagen

Después de todo, era una bruja. Un ser siniestro. la bruja Beatrice estaba intentando claramente colarse entre los resquicios de mi corazón y hacerme prisionera… Esa clase de tentación, de la que me advirtieron muchos libros de cuentos de hadas cuando era pequeña, estaba justo delante de mi en ese momento.

Imagen El miedo también es una forma de respeto. Puede ser agradable para mi, pero no progresaremos así.
Imagen Puede que no me aleje mucho de la imagen de la bruja detestable que tienes en mente. Sin embargo, sí otorgo mi favor hacia aquellos que me respetan. ¿Los humanos no son iguales? Bueno, dudo que ningún humano le otorgue ningún favor a alguien con una actitud hostil.
Imagen M-mis disculpas… No quería…

Shannon se terminó dando cuenta de lo grosera que estaba siendo con su invitada. Y… por fin había digerido las palabras que le había dicho hacía poco. "Ya no eres un mueble. Ahora eres "humana"… Mientras pensaba en esas palabras… Shannon sintió que la bruja comprendía todas sus preocupaciones…

Imagen ¿Qué era eso… hum… justo ahora… sobre una recompensa?
Imagen Digo que puedo arreglar las cosas para que te unas con el hombre que ha capturado tu corazón. Piensa en ello como una muestra de mi gratitud por ti diligencia al limpiar mi cuadro día tras día.

Imagen

(Tenía que haber truco)

Mira, ahí viene… Una parte del corazón de Shannon le lanzó una advertencia. ¡Esto es sobre lo que aquellos libros de miedo con dibujos que leía cuando era pequeña le habían avisado…!

Imagen ¿Conoces el pequeño torii y el templo que se han construido en el océano muy cerca de esa isla, que puedes ver cuando te asomas a los acantilados…?

Imagen

Imagen Sí, lo conozco… ¿pero por qué lo menciona…?
Imagen No lo explicaré todo, incluyendo las cosas más básicas, a alguien ignorante en demonios. En términos simples… me está causando problemas. La verdad es… hay un espejo guardado dentro de ese templo. Quiero que lo rompas.

Era una petición bastante sospechosa. Shannon no conocía los detalles, pero cualquier cosa que estuviera guardada dentro del templo tenía que ser sagrado… ¿Y ella quiere que lo rompa? ¿Por qué tendría que pedirle ayuda a un humano, en lugar de hacerlo por sí misma…?

No había necesidad para Shannon de decir sus pensamientos en voz alta. Beatrice respondió a sus razonables dudas antes de que le pudiera dar una respuesta.

Imagen El poder mágico de ese espejo es opuesto al mío… No puedo explicarlo buen con palabras humanas… Por ejemplo, hablemos de las diferencias entre los utensilios. Ese espejo es un tenedor, y mi poder es sopa. No puedes tomar sopa con un tenedor, ¿correcto? Si tan sólo la resistencia de ese espejo desapareciera, podría crear una cuchara ideal para tomar sopa… Tras eso, podría tomar toda la sopa que quisiera, e incluso excavar un túnel de una prisión rocosa… Incluso podría arrancarle el ojo a alguien con él… ¿No se dice así? *carcajadas*carcajadas*
Imagen N-no sé de qué me está hablando… Si es culpa de mi pobre educación, me disculpo.
Imagen Es básicamente esto. Si actúas y rompes ese molesto espejo por mi, te concederé tu deseo como recompensa.
Imagen Estoy de bastante buen humor hoy. ¡Incluso puedes cambiar tu deseo y recibir todo el oro que le entregué a Kinzo, si lo deseas *carcajadas*carcajadas*!

Imagen

(Descansa en paz, Shannon, fue un placer conocerte. La música para)

Imagen ¿Qué?

Cuando escuchó las palabras de Shannon, Beatrice se dio cuenta por primera vez de que sus expectativas habían sido traicionadas.

Imagen Si tienes una razón, cuéntamela. Si ha habido algún malentendido, lo resolveré.
Imagen N-no comprendo de verdad la razón… Pero… hasta ahora, esta isla ha estado en paz, y no ha ocurrido nada malo. Así que, incluso aunque no rompa el espejo, la paz que ha existido hasta hoy continuará en el futuro.
Imagen Hum… Si, sí, tienes mucha razón. Es tal y como dices. Si no rompes el espejo, los mismos días irromplibles que han pasado hasta hoy continuarán mañana y el día siguiente. ¿Por qué no te doy una garantía absoluta?

Imagen

Organ short #600 million in C minor

Imagen

Imagen No haré más que darte una oportunidad de hacer que tus sentimientos den fruto… Es cosa tuya decidir si lo romperás o no. Si lo haces, te concederé tu deseo.
Imagen Si no lo haces, los mañanas que han venido antes de hoy continuarán por toda la eternidad. Tu deseo no se cumplirá por toda la eternidad… ¿Entiendes? ¿Ves lo que quiero decir? *carcajadas*carcajadas*

La bruja estaba hablando.

Estaba presionando a Shannon, diciendo que debía romper el espejo si alguna vez quería unirse a George. Era una declaración… de que los sentimientos de Shannon nunca darían fruto a menos que lo rompiera…

Imagen Por favor… pare… ¡No quiero… oír algo así…!
Imagen Mi objetivo nunca ha sido hacerte daño… Oh, bueno. Cuando el amor lleva a la locura, es cuando vemos el verdadero encanto de la humanidad. Disfruta de esa emoción con todo tu corazón.
Imagen Sin embargo, si deseas conseguir prestado mi poder, sé libre de romper ese espejo en cualquier momento. Y entonces puedes gritar mi nombre y despertarme. Desde luego que cumpliré mi promesa… De este modo, no deberías tener quejas, ¿verdad? No te obligaré a decidirte ahora. Fácil, ¿verdad?

¿De verdad era algo tan fácil de hacer? No, desde luego que no. Para Shannon, quien estaba ardiendo de capricho y preocupada por el amor, ser tentada constante y eternamente con una salida era una prueba cruel de verdad…

Imagen No pondré un límite de tiempo a la promesa… pero sí hay un límite en la magia que puede darte tu deseo… Ese margen no lo pongo yo. Aquel al que amas lo decidirá él mismo… ¿Ves a lo que me refiero?
Imagen N-no entiendo…
Imagen Cuando aquel que te importa encuentre la compañera a quien le ha de entregar su amor, se alcanzará ese límite… Puede que sea una bruja, pero no soy un demonio. No poseo la magia para separar a aquellos que se aman… ¡¡*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*!!

Aquel al que amas pronto atenderá una entrevista de matrimonio, ¿verdad…? Puede que tengas sentimientos más fuertes por ese hombre que nadie más en el mundo. Sin embargo, eso no significa que seas la compañera más adecuada para él, ¿verdad…?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(La música para)

Imagen ¡Kanon, para…! ¡Esta persona es…!
Imagen

Parecía que Kanon también se había dado cuenta de que el ser que estaba delante de él era la bruja del retrato. Y también… que era alguien a quién temer.

Imagen

Fishy aroma

Imagen Pero dejaré la promesa como recompensa. Si necesitas mi poder, llámame cuando quieras. Ya te he dicho como.
Imagen Bien entonces, dejémoslo por ahora. Las miradas hostiles pueden ser agradables, pero dañan tu belleza, ¿sí? *carcajadas*carcajadas*carcajadas*
Imagen ¡¡Desaparece…!! ¡No sé quién eres, pero estás amenazando a Shannon! ¡¡No vuelvas a mostrarte por aquí!!

Las palabras de Kanon parecieron molestar profundamente a la bruja.

Imagen Cuidado con lo que dices, simple mortal… Puedo ser generosa con aquellos que me respetan, pero soy brutal con los que no…

Mientras seguía sonriendo, la cara de la bruja empezó a retorcerse… Entonces, una sensación opresiva que no podía detectarse con ninguno de los cinco sentidos comenzó a llenar la habitación… Aunque no podían entenderlo, se dieron cuenta de inmediato que era algo aterrador… Cuando nadas en el océano y algo pasa por el agua debajo de ti, quieres escapar a tierra incluso antes de saber qué es… ¡Así era esto exactamente!

Imagen ¡¡Por favor, pare, señora Beatrice!! Kanon todavía es un niños. ¡Me disculpo por su lenguaje!
Imagen
Imagen ¡…!

Kanon puso su cuerpo entre la bruja y Shannon… Había una gota de sudor tensa en su frente. En ese momento, la bruja definitivamente sostenía el destino de Kanon en la palma de su mano… Ni siquiera necesitaba levantar un dedo. Agarraba su destino con tanta fuerza que un pequeño cambio en su sonrisa podría aplastarlo fácilmente…

Kanon también lo entendió. Así que empezó a sudar. Sus rodillas temblaban… Sin embargo, Beatrice liberó la sensación de tensión repentinamente y rió.

Imagen Muy bien. Si lo pides, le perdonaré sólo esta vez… Kanon, ¿verdad? En respeto a Shannon, te perdonaré esta noche y te dejaré ir. Debes agradecérmelo. Bien entonces, dejémoslo por hoy.
Imagen Al irme, os dejaré con un pequeño recuerdo. Extended las palmas de vuestras manos izquierdas, los dos.

Cuando Beatrice sonrió ampliamente y chasqueó los dedos, sus manos izquierdas se extendieron frente a ellos en contra de su voluntad… y sus palmas se abrieron. Era una sensación extraña, como si sólo sus manos izquierda pertenecieran a alguien más. Era como si sólo esa parte se hubiera convertido en una marioneta, que se estaba moviendo gracias a hilos colgados del techo.

Imagen

Imagen No te resistas. Terminaré rápido.

Imagen
Imagen

Imagen ¡¿?!
Imagen ¡Ay…!

Sintieron un dolor agudo, como si les hubieran quemado. Cuando los dos intentaron examinar las palmas, ese agarra en sus cuerpos, que había estado ahí hacía un segundo, había desaparecido sin rastro.

Imagen ¿U-una marca…? Qué es…

Ahora había una pequeña quemadura en la palma de su mano… Y tenía forma de mariposa…

Imagen ¿Q-qué se supone que es…?

Por lo visto, Kanon tenía la misma marca en su mano. Miró fijamente a la bruja con odio.

Imagen Un simple saludo. No tengo motivos ocultos… No es nada más que un cardenal, así que se curará en unos pocos días. Ni siquiera hace falta que lo cuidéis. Os lo he hecho para que mañana no olvidéis que de verdad estuve aquí, y que he hecho una promesa contigo.
Imagen Un encuentro conmigo puede ser bastante sorprendente… A veces, cuando llega la mañana siguiente, la gente intenta pensar en semejante encuentro como un sueño o una ilusión… Debes pensar en esto lenta y cuidadosamente, Shannon… Y probablemente debas descansar bastante, mirar mi marca mañana por la mañana e intentar considerarlo de nuevo.
Imagen No te coaccionaré de ningún modo. Deberías decidir libremente tu futuro, por voluntad propia… Aún así, piensa que podrías obtener el objeto de tu deseo por un precio tan pequeño… ¡Desde luego, esto molestaría a los grandes artistas que escriben obras sobre amores prohibidos! *carcajadas*carcajadas*carcajadas*

Imagen

El cuerpo de Beatrice se desintegró en algo que parecía humo y desapareció… Era humo dorado… no, una nube de mariposas doradas. Se dispersaron en todas direcciones dentro de la sala… dejando una salpicadura dorada antes de desaparecer en el aire.

Tras eso, sólo quedó el frío silencio. El ambiente era tan silencioso que les hizo creer a ambos que podrían haber estado soñando hasta hacía un momento… Y por ese motivo la bruja había dejado esas marcas. Lo había hecho para que les fuera imposible pensar en ello como un sueño. Mientras Shannon y Kanon recordaban las marcas de mariposa en sus manos y el dolor que sintieron cuando se las hicieron, quedaron de pie, atónitos…

Y, desde ese momento…

Shannon fue atormentada por días de sufrimiento y conflicto…

Imagen
--------------------------------------------

Este es otro capítulo interesante cuando ya conoces la historia entera.
Última edición por Aritriel el 11 Mar 2018, 01:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 11 Mar 2018, 01:08

Whoa. Así que por eso fue que Shannon rompió el espejo al principio del capítulo. Me interesa saber quién es la chica de la entrevista de matrimonio, y si se va a integrar a la historia.
Spoiler: Mostrar
Probablemente sea la primera víctima del episodio. En ese caso Shannon sería uno de los sospechosos principales, aunque no creo que sea Shannon la asesina, a menos que esté poseída o algo. Si aparecen Maria o Kinzo, siempre dispuestos a cumplir al pie de la letra la voluntad de la bruja, van a ser sospechosos importantes ellos también...
Aritriel escribió:Imagen
¿Esta sala la vimos en el Ep. 1?

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 11 Mar 2018, 01:47

Algunas de estas cosas son cosas que ya dije en el chat pero:
Imagen El poder mágico de ese espejo es opuesto al mío… No puedo explicarlo buen con palabras humanas… Por ejemplo, hablemos de las diferencias entre los utensilios. Ese espejo es un tenedor, y mi poder es sopa. No puedes tomar sopa con un tenedor, ¿correcto? Si tan sólo la resistencia de ese espejo desapareciera, podría crear una cuchara ideal para tomar sopa… Tras eso, podría tomar toda la sopa que quisiera, e incluso excavar un túnel de una prisión rocosa… Incluso podría arrancarle el ojo a alguien con él… ¿No se dice así? *carcajadas*carcajadas*
La bruja milenaria dorada Madam Beatrice necesita que se le ocurran mejores analogías que en verdad tengan sentido a lo que es "el espejo es una barrera que me impide usar mis poderes del todo bien" y no esta chorrada.
Imagen
Mientras seguía sonriendo, la cara de la bruja empezó a retorcerse… Entonces, una sensación opresiva que no podía detectarse con ninguno de los cinco sentidos comenzó a llenar la habitación… Aunque no podían entenderlo, se dieron cuenta de inmediato que era algo aterrador… Cuando nadas en el océano y algo pasa por el agua debajo de ti, quieres escapar a tierra incluso antes de saber qué es… ¡Así era esto exactamente!
Espero con ganas las caras malévolas de Beatrice, De~~


Pues vaya: ¡¡BRUJERIA!! No esperaba que de repente fuera a irrumpir en la trama así.

La parte triste de volver al pasado es que vemos las dinámicas familiares en su peor estado, como Natsuhi contra Shannon. Pero claro, supuestamente todo esto es una tragedia desenfoldándose poco a poco, así que tocará esperar más y más sufrimiento y apilamiento de problemas y resentimientos.
Spoiler: Mostrar
En fin, cuando planteé qué clase de poderes tenía Beatrice en el medio de la historia, pensé dos: 1-Beatrice tiene algunos poderes pero no puede manifestarse del todo, y necesita el ritual y asesinatos para resucitar del todo y materializarse o algo, y 2-No existía como tal hasta que dicho ritual fuese completado, si eso siquiera. Esta escena casi parece hecha para confirmarnos que es lo 1º y es "totes reals yo". Por otra parte, la escena de la "Sala de te" parece intentar explicar que todos los asesinatos antes de que reviviese la bruja fueron causados por alguien, lo cual contradice la muerte de Kanon, y por tanto tendríamos que asumir que este tipo de escenas fantásticas anteriores son falsas.

Eso significa que esta escena o es una desilusión (difícil de creer porque Kanon apareció después en vez de ser solamente Shannon), alguien hizo algunos trucos para hacerse pasar por Beatrice y efectos especiales (también difícil de creer, pero quién sabe), o un poco de ambas mezcladas. Pero de todos modos, parece que por ahora sea cual sea la respuesta tendremos que seguir la corriente a esta nueva fantasía, así que a ver qué pasa ahora que Beatrice la ha tentado. Ya que rompió el espejo, ¿significa eso que se juntó con George? ¿Cómo? ¿Y qué consecuencias creó el liberar sus poderes? Las respuestas... ¡en el próximo episodio! (?)

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 11 Mar 2018, 02:02

Sheika escribió:y si se va a integrar a la historia.
Nop.
¿Esta sala la vimos en el Ep. 1?
Sí, no es más que la sala en la que está el cuadro de Beatrice, pero desde una perspectiva que te permite verla entera.
Sormat escribió: Espero con ganas las caras malévolas de Beatrice, De~~
xDDDDDDDDDDD
La parte triste de volver al pasado es que vemos las dinámicas familiares en su peor estado, como Natsuhi contra Shannon. Pero claro, supuestamente todo esto es una tragedia desenfoldándose poco a poco, así que tocará esperar más y más sufrimiento y apilamiento de problemas y resentimientos.
O H B O Y
Spoiler: Mostrar
Ya que rompió el espejo, ¿significa eso que se juntó con George? ¿Cómo?
Realmente la respuesta ya nos la han contado: sí, y por eso en el primer capítulo va al acuario con George. No lo explican más que lo que ya hemos visto; simplemente tenemos la confirmación de que sí, ha funcionado.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 11 Mar 2018, 02:31

Sormat escribió: Espero con ganas las caras malévolas de Beatrice, De~~
Antes que nada decir que el manga lo dibujaron varios artistas, y suelen cambiar a cada novela. Hasta ahora subía capturas dibujadas por Kei Natsumi, que ilustra la primera, la tercera y la octava novela. Subo algunos scans de este último fragmento sin traducir (porque aún no he llegado tan lejos).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bonus:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sormat » 11 Mar 2018, 02:45

Ou yeah, those are faces~~

Y De me enseñó también las páginas de la Sala de Te en el chat y en fin, me dan ganas de seguir el manga solo por verla dibujada, esta tía sí que mola xD. Si aparecen más caras memorables más tarde otra vez pasadlas, plis.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 11 Mar 2018, 19:39

Sormat escribió:Y De me enseñó también las páginas de la Sala de Te en el chat
Estas: https://imgur.com/a/sTrHI

Son de la escena del Tea Party de la primera novela. Se las pase para que pudiera comparar a Beatrice en ambos estilos de dibujo.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Drail » 18 Mar 2018, 20:53

Acabo de descubrir que la versión de Steam de Umineko tiene CGI (creo que se llaman) nuevos, distintos a las imagenes de las novelas visuales anteriores.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Investigaré sobre el caso (?)

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Aritriel » 21 Mar 2018, 01:58

Capítulo 4: Amor
Spoiler: Mostrar
Imagen

Moonlit night

Imagen

Imagen S-sí… Hum… ¿de verdad es tan extraño…?

Las mejillas de Jessica estaban llenas de galleta Chinsuko cubiertas de chocolate que Shannon había traído como regalo de Okinawa, y los trozos salieron volando hacia Shannon cuando Jessica gritó…

(Vale que no quieras convertirte en una dama estirada y delicada, pero eso es asqueroso, Jessica)

Imagen Sh-Shannon, ¿y entonces por qué fuiste a un viaje a Okinawa…? ¡Hasta estabas sola con George!
Imagen Bueno, hum… dijo que había un acuario enorme en Okinawa y me invitó a ir… Y… me gustan los peces y demás…
Imagen ¡¡No, eso no importa!! ¡Estamos hablando de un chico y una chica sanos que hacen un viaje y pasan una noche fuera, ¿verdad?! ¡¿Y me estás diciendo que no hubo besos ni abrazos?! ¡Y, en serio, ¡¿qué es eso de que el chico y la chica duerman en habitaciones separadas?!!

(Creo que empiezas a necesitar que te chuten un tranquilizante)

Imagen En cuanto a los b-besos, sin comentarios. Ah, pero sí nos abrazamos… El pecho de George era cálido…

Imagen

Jessica mordisqueó su regalo durante un rato, quejándose del romance y fingiendo desmayarse en la cama. Shannon y George habían elegido ir a Okinawa porque había un acuario enorme allí. Lo habían hecho porque el acuario les había dado la oportunidad de empezar a salir. Como su relación había empezando en un acuario, que su primera noche fuera también hubiera sudo en un acuario debía haber poseído cierto valor conmemorativo.

Imagen ¡Es como, un enorme momento decisivo a conmemorar! ¡¡Y tú primer viaje fuera de más de un día!! ¡¿Cómo es que no habéis hecho todo tipo de progreso?! ¡Y en vez de eso, ¿cogéis habitaciones separadas?! ¡¿Una pareja en dos habitaciones individuales?! ¡¿Oh, Dios, en serio, qué demonios os pasa?!
Imagen Er, umm… pero ninguno de los dos está casado… George dice que demostrar control es de buena educación para una pareja…

Imagen

Imagen S-señorita, no sé a qué se refiere con eso, p-pero el señorito George fue un verdadero caballero conmigo hasta el final. Eso es, quiero decir… también… me pregunté si pasarían esas cosas, ¿sabe? pero aunque estemos saliendo… q-quiero decir, no es como si estuviéramos casados o algo así…
Imagen Esas cosas que parece estar esperando… hum, sólo se deberían hacer tras realizar un voto ante Dios, hum, y-y-y… au.

Imagen

Por lo visto, el progreso dramático que Jessica había esperado con ganas no había ocurrido, pero parecía haber sido una experiencia muy importante para Shannon a su manera. Al final, tanto si Jessica estaba celosa de Shannon o se reía de ella, no cambiaba el hecho de que Shannon le había adelantado por mucho.

Imagen ¡¡Aah, yo también quiero un noviooooooo!! ¡¡No puedo creer que me hayas adelantado!! ¡Aunque prometimos que encontraríamos novios a la vez, me has ganado, aaaaaaaarghh!

(Sabes que prometer algo así es totalmente estúpido, ¿verdad?)

Imagen H-hum… Señorita, usted es una persona maravillosa, así que estoy segura de que encontrará a alguien maravilloso mucho más rápido que yo…
Imagen ¡¡No intentes consolarme!! ¡Shannon, traidora, lárgate, cállateeee! *cof*cof*cof*cof*cof*

Jessica le lanzó varios cojines. Pero a la mitad, sufrió un ataque de asma bastante fuerte y empezó a ahogarse. Shannon corrió hacia la mesa cercana y empezó a buscar sobre ella. Allí había una cesta adorable, y dentro estaba el bronquiodilatador de Jessica. Lo cogió y se lo entregó. Los ataques de asma de Jessica siempre ocurrían de repente. Por eso, siempre necesitaba llevar esta medicina encima.

Jessica respiró la medicina y, tras un rato, consiguió superar la asfixia mientras su asma por fin se calmaba. Shannon pensó que era una buena oportunidad para irse e intentó salir de la habitación tras realizar una reverencia respetuosa… Mientras lo hacía, un pequeño cojín más vino volando y golpeó a Shannon en la cabeza.

Shannon se dio cuenta de que Jessica estaba a punto de echarse a llorar, la mitad de su cara enterrada en su último cojín, su favorito. Que su cara estaba roja y mansa…

Steady Peace

Imagen ¿S-señorita…?
Imagen Sh-Shannon, sé honesta conmigo… ¿Mi pelo es… raro?
Imagen ¿Qué está diciendo…? Creo que su pelo es muy hermoso.

Imagen

Imagen Pero soy la única que no consigue encontrar un novio… Saku y Hina ya lo han logrado, pero yo soy la única que no puede… ¿Es por que no tengo ningún encanto después de todo…? Ya sabes, todo el mundo dice que traerá a su novio al festival cultural… Y estaba segura de que conseguiría uno antes que empecé a presumir… Es imposible que consiga uno. Soy… soy la única…

Antes de que se diera cuenta, Jessica estaba derramando lágrimas enormes. Jessica no tenía ganas de llorar y, por supuesto, quería apoyar el avance de Shannon en el amor como una amiga… Sin embargo, mientras animaba a Shannon, sus verdaderos sentimientos se habían mezclado, y no pudo evitar derramar lágrimas…

(Yo creo que más bien le estaba echando un bronca estúpida sin tener en cuenta lo que Shannon prefiere, pero vale)

Imagen

Como hija y sucesora de la familia Ushiromiya, y como una chica aislada en Rokkenjima, la única persona a la que podía mostrarle sus verdaderos sentimientos era Shannon. Ella lo entendía. Así que… se arrepintió de verdad por haber actuado de forma petulante, aunque sólo hubiera sido un poquito.

Imagen

Imagen Sh-Shannon, ya es hora, ¿verdad? Si no te vas rápido, Genji y mamá se enfadarán. Estoy bien, así que date prisa…! Je, je, siento llorar así… Soy tan idiota.

Jessica miró a otro lado, actuando como si de verdad no quisiera causarle problemas a Shannon, despidiéndose con la mano como si la estuviera echando. Shannon se lo tomó como un signo de que Jessica no quería que la molestaran más, así que inclinó la cabeza y se fue de la habitación. Cuando los pasos de Shannon desaparecieron en la distancia, Jessica se tumbó en la cama, todavía abrazando un cojín.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Novelette

Imagen S-señora Beatrice…
Imagen Hace bastante que no nos vemos. ¿Qué tal estás? ¿Ha mejorado tu relación con el que amas desde la última vez que nos vimos?

Mientras Beatrice se sentaba en el arco de rosas, fumaba felizmente su pipa. Sentarse en un sitio como ese aplastaría las rosas, e incluso podría haber sido peligroso si el arco caía… Pero esta era una bruja, después de todo. Mostrar preocupación por su seguridad probablemente era una pérdida de tiempo.

Imagen S-sí. Gracias a usted… las cosas están yendo bien.
Imagen Por supuesto. Los efectos de mi magia son inmediatos. Quizá sientas que vuestro encuentro fue el destino. Sin embargo, eso es un error. Que ni se te ocurra pensar que el destino ha tenido algo que ver.
Imagen L-lo comprendo.

La bruja les estaba llamando la atención sobre una cosa. Dos, en realidad. La primera era que su relación con George era un destino que sería absolutamente imposible bajo circunstancias normales… La segunda, que el poder de la bruja era lo suficientemente grande como para superar ese hecho.

Shannon se veía en vuelta en esos días dulces… y había empezado a creer que en la ilusión de que todo el destino giraba a su alrededor… Pero recordó las palabras de la bruja. Originalmente, su relación con George había sido imposible… no, podría seguir siendo imposible en el futuro también…

Imagen *carcajadas*carcajadas* Lo siento, por favor, perdóname. Es cómo los médicos. Te pegas a ellos cuando te preocupas por tu salud, pero una vez te curas, se te olvida hasta agradecérselo… Nunca me han dado las gracias como bruja, así que no puedo evitar actuar con un poco de grosería. Perdóname.
Imagen Nunca he olvidado la gratitud que siento… Es gracias a su poder que he sido capaz de alcanzar la felicidad, señora Beatrice… Y sin ese poder, el destino que nos juntó a George y a mi nunca habría ocurrido… No lo he olvidado.
Imagen Lo siento, lo siento. No he venido a molestarte. Ser grosera es tan solo parte de mi personalidad. Perdóname, de verdad… Más importante, ¡lo he oído! Así que fuiste en viaje sola con él. Imagino que ha debido de ser bastante divertido.
Imagen ¡S-sí! Fue muy… hum… divertido.

La cara de Shannon se iluminó de repente. La bruja rió ligeramente, como si le divirtiera la velocidad de la transformación.

Imagen Aquel que te importa ya es más que el objeto del amor no correspondido. Ahora sois un par de amantes… Cuando dos personas están llenas de amor, no se necesita nada más para establecer un mundo completo. Quizá podrías llamarlo un mundo ideal y maravilloso. ¡Je, je, je, je, je! Hasta las brujas estarían celosas.

Beatrice se rió de forma agradable. Esa sonrisa hacía parecer que había bendecido el encuentro de los amantes desde el fondo de su corazón, sin una pizca de malicia.

Tras ese día, Beatrice se había mostrado ante Shannon cada poco tiempo. Incluso ahora, Shannon pensaba que era un ser inquietante… Sin embargo, también estaba en deuda con esta persona por la magia que la había traído hasta su relación actual con George. Así que Shanon intentaba con todas sus fuerzas evitar actuar sorprendida o asustada.

Imagen E-eso es. Hum… Señora Beatrice, compré unos dulces como recuerdo de nuestro viaje… ¿Querría… hum… probar unos pocos?

Imagen
Imagen

Hope

(Definitivamente le gustan los dulces a esta)

Imagen ¿Qué? ¿Qué te hace tanta gracia?
Imagen N-nada. Mis disculpas.

La bruja, quien seguramente poseía un poder terrorífico, estaba devorando los dulces uno detrás de otro, sonando como una ardilla que se metía nueces una detrás de otra en la boca. Tras un rato, Shannon no pudo ocultar su risa.

Imagen Mmm, una buena comida… Debería servirte algo de Dolce Vita de Nero alguno de estos días. Las rosas con el símbolo del amor eterno. Creo que un dulce de rosa sería apropiado para ti.

La bruja estaba de muy buen humor, disfrutando completamente el caramelo moderno.

Imagen Hum… aquí tiene. Le estoy realmente agradecida. Creo que ya ha hecho más que suficiente por mi, así que se lo devuelvo.

Lo que Shannon había dejado con cuidado en la mesa… era un broche con forma de mariposa dorada.

Imagen No hay necesidad de devolverlo. Si sigues con él, tu relación debería seguir firme en perpetuidad.
Imagen Puede que haya sido el poder de la magia lo que nos haya juntado, pero creo que sólo nosotros trabajando juntos podemos convertirlo en algo que dure para siempre.

Imagen

Imagen Ah… ¡M-mis disculpas...! No es lo que yo…
Imagen *carcajadas*carcajadas* No pasa nada. Ese broche ya es tuyo. Me reconfortaría que atesoraras esa prueba de nuestra amistad. Puedes quedártelo y obtener sus beneficios. O puedes guardarlo en una caja. Si lo deseas, hasta se lo podrías dar a otro que se encuentre preocupado por el amor… O simplemente puedes apreciarlo. Por supuesto, me dolería en el corazón que lo malgastaras.

Según Beatrice, había aparecido varias veces en el pasado para responder a las llamadas de personas, para darles alguna herramienta llena de poder mágico… Sin embargo, cuando la mayor parte de la gente usaba ese poder para resolver sus preocupaciones, empezaban a ponerse nerviosos con rapidez por su presencia, olvidaban su gratitud anterior y se deshacían con asco de las herramientas que habían recibido.

Imagen Así que es bastante raro para mi que me agradezcan mi buena voluntad… De hecho, esta podría ser la primera vez. *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*

La bruja rió con ganas, pero parecía una risa triste a ojos de Shannon. Ella misma había sido así en el pasado… no, quizás todavía era así en el presente. Beatrice definitivamente era una bruja, con un poder extraño y aterrador. La mayor parte de la gente probablemente no querrían quedarse a su lado si pudieran evitarlo.

Imagen

Shannon había dejado de temer a Beatrice desde que había empezado a pensar así. Seguramente era algo que había atormentado a la bruja durante más de mil años…

A lo mejor de verdad le gustaban esos dulces. Beatrice, quien solía hablar de manera abusiva, alabó el té negro que Shannon le había servido y parecía estar de muy buen humor. Tras eso, la bruja y la sirvienta discutieron animadamente sobre el viaje con George. Las cosas que Shannon sabía de verdad sobre Beatrice eran sorprendentemente pocas. Primero, era un ser fantasmal que aparecía en lugares inesperados en momentos inesperados. Y parecía que no todo el mundo podía percibir que se encontraba así.

Imagen

Por lo que había dicho Beatrice, Krauss y su mujer en particular tenían cero talento mágico. Y daba igual cuánto los siguiera, nunca se percataban de su presencia. En una ocasión, cuando Shannon había cometido un error y Natsuhi se había enfadado con ella, Beatrice había empezado a juguetear alrededor, golpeando a Natsuhi en la cabeza con la pipa. Natsuhi no se daba cuenta de nada. Pero Shannon, viendo eso, se había empezado a reír a carcajadas sin pensar, y le habían reñido mucho más.

Imagen

Imagen Kinzo es igual. También tiene una falta de talento mágico patética… Está en la sangre. Tiene tan poco talento que le compadezco.
Imagen ¿…?

En cuanto empezaron a hablar sobre Kinzo, pareció que la atmósfera alrededor de Beatrice cambiaba. Había hablado sobre la falta de talento mágico de Kinzo y los demás como si les mirara por encima del hombro, pero habló de Kinzo de una forma distinta.

Cualquiera conectado con la familia Ushiromiya conocería Leyenda del Oro de Kinzo. Según ésta, a Kinzo le fue entregado el oro tras invocar a la bruja, Beatrice… En otras palabras, debía haber tenido alguna clase de relación con Kinzo.

Imagen Eso ocurrió porque… lo consiguió a pesar de no tener ni una pizca de talento. Siguió estudiando por su cuenta como un loco y consiguió convertirse en mago.
Imagen Y eso es… algo realmente increíble, ¿verdad…?
Imagen Exacto…

La bruja, que solía menospreciar a la gente, estaba ofreciendo sus halagos de manera inusual… Mientras arremetía contra él diciendo que no tenía talento, felicitaba sus esfuerzos.

Imagen

Su elección de palabras destacaba el gran desastre en el que se había convertido esto para ella. Shannon dudó sobre si sería seguro continuar esta conversación, pero Beatrice siguió por su cuenta, ignorando a Shannon.

Imagen

Worldend (solo)

Imagen Sí. Su talento mágico era mínimo, pero parecía era bueno con los negocios y las apuestas… O quizá fue gracias al valor y la locura que le llevó a arriesgarlo todo en apuestas irracionales… La locura a veces puede actuar como poder mágico. Verás, si lo miras de este modo, quizás no sea justo decir que carecía completamente de talento mágico. *carcajadas*carcajadas*

Shanon sentía que estaba soñando. Aunque todo el mundo en la familia Ushiromiya conocía la historia de como Kinzo idolatraba la magia negra, había invocado una brija y recibido el oro, en realidad no eran más que habladurías que nadie se creía. Y ahora, a Shannon le estaba confirmando la historia la propia bruja… Se sintió un poco aturdida por este secreto increíble que sólo conocía ella.

Imagen una vez Kinzo consiguió su vasta fortuna, se pudo dar cuenta de que cada sueño podía satisfacerse con objetos que se podían obtener en el mundo humano… Y al final, buscó la verdad de este mundo.
Imagen ¿La verdad… de este mundo?
Imagen El elemento único que forma el mundo. Kinzo, quien había conseguido todo lo que uno puede obtener en el mundo humano, buscó por la verdad, el deseo final que los humanos buscan.

El elemento único… Parecía recordar que la bruja había usado esa palabra antes. Cuando Beatrice vio a Shannon intentando recordar qué era, se rió con amargura, sacudiendo la mano y diciendo que no hacía falta preocuparse.

Imagen Subestime a Kinzo un poquito. De verdad que no creí que mostraría semejante poder. Y gracias a eso, me encuentro en este estado. He sido atada a esta isla durante varias décadas ya, sin un solo amigo con el que beber té… Da igual con quién intente hablar, mi voz no les llega, y da igual a donde vaya, no puedo hacer nada. Que décadas tan aburridas.

Mientras reía, burlándose de si misma, daba golpecitos a su taza de té. La porcelana emitió un suave sonido.

Imagen

Para resumir todo lo que había dicho ahsta ahora… Beatrice, quien había sido invocada por la magia de Kinzo, no podía dejar esta isla por alguna razón. Y había perdido su poder y su forma, viviendo sus días sumida en el aburrimiento. Durante ese tiempo, sus palabras habían alcanzado a Shannon, quien nunca olvidó cómo mostrar respeto sincero por la bruja. Y Shannon había ayudado a la bruja a recuperar su poder, aunque sólo fuera un poquito.

Como resultado, era posible para la bruja beber té con Shannon así…

Imagen Señora Beatrice, ¿qué era exactamente ese espejo que me dijisteis que rompiera?
Imagen Aaah, eso… hace mucho tiempo, parece que ocurrieron varias cosas alrededor de esta zona. Fuerzas malignas se reunieron aquí y empezaron a atraer una distorsión maligna por ello. Parece que un mago oriental viajero o algo así construyó un templo aquí para el reposo de las almas y las selló ahí.
Imagen Eso solo no tiene nada que ver conmigo, pero desafortunadamente, el poder mágico descansaba en una base diferente al a mía. Creaba una fuerte interferencia con mi magia y era extremadamente molesto.
Imagen ¿Eso es lo que era…? Y yo había asumido que existía sólo para sellarla, señora Beatrice…

Imagen

Imagen Así que destruiste ese asiento de invitados de estilo japonés y devolviste la zona a un estado neutro durante un tiempo. Gracias a eso, podrías decir que la comida que había ordenado por fin llegó, y mi poder ha vuelto. El plato principal todavía va a tardar bastante. Tal y como estoy ahora, soy más frágil que una tienda de zapatos de hadas.
Imagen Pff…. ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Imagen Mm. ¿Qué te hace tanta gracia?

Imagen

Doorway of summer

Imagen Aunque ahora no lo parezca, se me conocía por ser extremadamente brutal en el pasado… Me he ablandado. Ahora hasta puedo tener una discusión estúpida mientras bebo té con un humano.

Probablemente estaba hablando para sí misma. Mientras Beatrice miraba los pájaros sobrevolando el horizonte, puso la taza de té en sus labios de nuevo.

Imagen Han aparecido nubes. Cuando el océano pierde su brillo, no es más que un charco gris.
Imagen ¿Usted cree? Yo creo que es de un hermoso azul profundo, incluso cuando se nubla.
Imagen Bah…

Tal vez la bruja se dio cuenta del significado profundo que había detrás de las palabras de Shannon… Se rió ligeramente y posó su taza vacía.

Imagen Parece que esas cosas enterradas en tus ojos ya no son piedras negras. ¿Qué tal? ¿Cómo se siente para el mueble ser renacido como humano?
Imagen Sí… Nunca creí que el mundo fuera así de amable.

Desde que había empeado su relación con George, la cara de Shannon brillaba mucho más que de costumbre. Su sonrisa hacía que todo fuera mejor y hasta había cambiado su suerte… Shannon cometía menos errores en su trabajo que antes, y la opinión de los miembros de la familia sobre ella estaba empezando a cambiar poco a poco. El otro día, se había sorprendido cuando Krauss, quien raras veces intercambiaba palabras con ella, le había empezado a hablar de repente.

Imagen

Imagen Ja. Maravilloso. No hace falta decir que el café es más delicioso cuando se sirve con una sonrisa… ¿Podría pedirte esa sonrisa una vez más?
Imagen ¡S-sí, señor!

Se había convertido en una oportunidad para Shannon para ganar confianza en sí misma. Por supuesto, no iba más allá de su propio corazón, y no fue lo suficientemente grande que nadie se daría cuenta… Pero había empezado a cambiar, poco a poco.

Shannon lo entendió claramente. Conocer el amor era lo mismo que ganar un alma… Lo mismo que renacer, de mueble a humana. No había absolutamente nada equivocado en las palabras de Beatrice… Conociendo el amor, Shannon había aprendido lo que era ser humano. No había absolutamente nada erróneo en las palabras de Beatrice… Conociendo el amor, Shannon había aprendido lo que era ser humano.

Imagen Han sido unos dulces inusuales. He aprovechado bien el tiempo. Probablemente sea hora de que vuelvas a tu trabajo, así que terminemos con esta merienda… Después de todo, parece que a cierta persona no le gusta vernos beber té juntas.

(La música para)

Imagen ¿Eh?

La bruja agarró la cucharilla y le dio la vuelta con los dedos, lanzándola al aire… Tras eso, salió disparada gracias a los dedos de una persona invisible… y voló directamente a un arbusto cercano. El arbusto se sacudió con violencia y Kanon salió… Parecía que llevaba allí un buen rato, observándolas beber el té. Su mano agarraba la cuchara… Si no la hubiera cogido en ese instante, podría haberle golpeado con fuerza en la frente y habría empezado a sangrar.

Imagen

Imagen No te preocupes. Se ha acabado nuestra merienda, Kanon.
Imagen ¿Cuánto tiempo llevas ahí? Si nos hubieras llamado, te habría echado algo de té a ti también…
Imagen Supongo que no queráis interrumpir a un par de mujeres hablando, ¿verdad? *carcajadas*carcajadas*
Imagen

Kanon guardó silencio, pero parecía haber una mirada hostil en sus ojos… Por fuera, actuaba con respeto. Pero al contrario que Shannon, Kanon no confiaba en la bruja.

Cuando Beatrice golpeó la mesa con su pipa, el set de té se convirtió en mariposas doradas, que echaron a volar todas a la vez. Entonces se dispersaron en todas direcciones, y así terminaron de recoger.

(Espero que la tetera no fuera de la mansión, o a Shannon la matan)

Imagen
Imagen

El cuerpo de Beatrice también se convirtió en mariposas doradas, que se dispersaron en todas direcciones y desaparecieron… Era una escena fantástica y hermosa, como una ventisca de hojas doradas. Shannon observó la salida de la bruja en silencio durante un rato… Kanon se acercó a ella desde atrás y habló con una expresión que era drásticamente diferente a la de ella.

Imagen

White Shadow

Imagen El hecho de que sólo nosotros podamos verla ya es bastante sospechoso… Esa cosa no es humana. ¿Quién sabe lo que puede estar planeando?
Imagen Kanon, creo que eso es un poco grosero.

Había algo de severidad en la voz de Shannon, lo cual era inusual para ella… Para Kanon, quien la conocía bien, debía haber sonado extremadamente estricta. Kanon cayó en silencio, y parecía excesivamente sorprendido considerando el tono de Shannon.

Imagen Es verdad que la señora Beatrice es diferente a los humanos. Tiene un poder aterrador, así que creo que es correcto que la temamos y respetemos… Aún así, creo que es extremadamente irrespetuoso despreciarla tan sólo porque no es humana.
Imagen Comprendo lo que intentas decir, Shannon…Has cambiado desde que te dio ese broche. Es como si fueras su prisionera. Os juntó a ti y al señor George, y ahora estás en deuda con ella.
Imagen No digas cosas así…
Imagen Esa cosa no es humana. No sabemos en qué está pensando, así que no debes confiar en ella… Y nosotros tampoco somos humanos, Shannon.

Las palabras de Kanon se volvieron más serias… Esas palabras probablemente atravesaron el corazón de Shannon. Se mordió el labio inferior y bajó la cabeza.

Imagen Somos muebles… Aunque recibamos nombres y nos traten como humanos, eso no cambia cómo nacimos.

Ya no eres un mueble… Esas palabras que Beatrice le había dado, que la habían hecho inmensamente feliz, flotaron por la mente de Shannon…

Imagen No soy… un mueble.
Imagen No, lo eres. Somos menos que humanos… Shannon, tan sólo estás fingiendo haberte olvidado… fingiendo ser humana. Lo sabes tan bien como yo.

Imagen

(Protesto)

Imagen Se lo oí mencionar a la señorita. En serio, ¿qué estabas pensando? ¡No puedo creer que fueras de viaje con el señor George…! Has olvidado tu lugar como mueble. ¡Esa bruja te ha tentado, haciéndote creer erróneamente que te has convertido en humana!
Imagen Escucha, Kanon… Es verdad que somos muebles. Seres inferiores a los humanos… Pero si fuera posible compensar por lo que carecemos… ¿no sería lo mismo que convertirse en humano?
Imagen Algo semejante no puede ocurrir.
Imagen Sí, sí puede. Si podemos, entonces ya no seremos muebles. Nos podemos convertir en humanos.
Imagen Ridículo… Como su fuera posible… hacer algo así.

Kanon escupió esas palabras… pero lo hizo débilmente y se dio la vuelta. Probablemente se estaba rindiendo… Después de todo el sufrimiento que había soportado durante esos días que había vivido como mueble, su corazón estaba firmemente sellado.

Imagen Tú también puedes hacerlo, Kanon… Puedes convertirte en un humano normal.
Imagen Basta, esa es la bruja hablando.
Imagen Sí. La señora Beatrice me enseñó… Obteniendo el elemento único de este mundo, podemos volvernos humanos. O, más bien, nadie es humano si no tiene "eso"… Por eso la gente se pasa la vida entera intentando obtener ese elemento único.

(¡Protesto!)

Imagen No entiendo lo que estás diciendo, Shannon. No quiero escucharte hablar sin sentido.
Imagen Entonces te lo enseñaré de forma que hasta tú puedas entenderlo… Mira, ¿ves lo que estoy señalando?
Imagen ¿…?

Imagen

Imagen El mar… Kanon, ¿de qué color te parece el mar?

Era una pregunta extremadamente simple. Durante un rato, Kanon intentó averiguar su significado oculto, pero no podía pensar en nada, así que respondió de manera obediente.

Imagen Es de un gris oscuro y borroso. ¿Y qué?

Objetivamente hablando, el mar, que yacía bajo un mar encapotado, probablemente podría describirse mejor con las palabras de Kanon… Pero mientras Shannon cerraba los ojos y sonreía, sacudió la cabeza ligeramente.

Imagen Para mi es de un azul profundo.

Imagen

Imagen No… lo entiendo.
Imagen Kanon, ¿puedes estirar la mano?

Mientras Kanon quedaba desconcertado, incapaz de comprender lo que estaba diciendo, ella cogió su brazo y abrió la palma de la mano. Depositó algo ahí con suavidad. Era el broche mágico, que había recibido de Beatrice. Un amuleto mágico, con la forma de una mariposa dorada, que podía hacer realidad el amor.

Imagen ¿Es… de ella…?
Imagen No, es mío… Así que piensa en mi y trátalo con respeto, ¿vale?
Imagen

No podía tirarlo sin más después de que le hablaran así. Kanon no sabía qué debía hacer, así que permaneció allí confuso durante un rato, con el broche todavía en la palma de su mano. Shannon puso su mano sobre la de Kanon, y el broche permaneció cálido gracias a las manos de ambos.

Imagen Este amuleto contiene poder mágico de verdad… Estoy segura de que te enseñará una emoción importante, Kanon.
Imagen No hay nada que aprender de la magia de esa persona.
Imagen No, sí hay algo… Así que llévalo. Si te da tanta vergüenza, creo que no pasa nada porque lo escondas en el bolsillo.
Imagen Ridículo… Como si fuera a dejar que la magia de esa persona me arrastrara.

Incluso mientras decía eso, Kanon no podía actuar de manera fría hacia algo que Shannon le estaba instando a coger. Al final, Kanon lo cogió y aceptó a regañadientes, diciendo que demostraría que no se rendiría al poder de la bruja. Shannon sonrió y asintió.

Imagen estoy segura de que serás capaz de aprender algo importante al respecto… Y estoy segura de que puedes convertirte en humano. Y cuando lo hagas, estoy segura de que este océano también te parecerá de un azul hermoso a ti también, Kanon.
Imagen El gris es gris, da igual cuantas veces mires.

Imagen

El bramido del viento no le dejó escuchar la parte principal de lo que había dicho Shannon. Así que Shannon lo dijo una vez más… El elemento único del mundo. Habló de nuevo del mundo en el que existía, donde el mar era de un profundo azul.

Imagen

(Recordad esto. Esta frase es uno de los temas recurrentes de la novela)

Imagen

Sukashiyuri

Imagen

Era raro que Kinzo saliera de su estudio… Sin embargo, el hecho de que había salido ni significaba que su noble investigación se hubiera suspendido. Podría haber salido porque había cambiado de ánimo, pero eso no significaba que los pensamientos que llenaban su cabeza fueran diferentes de los que tenía en el estudio. Kanon sabía que daba igual la hora, hablar con Kinzo cuando no quería que le hablasen siempre interrumpiría su investigación.

(¿Habéis pensado en darle un tranquilizante o algo?)

Imagen Está nublado. ¿Empeorará?
Imagen Sí. Según el informe del tiempo, podría llover en cualquier momento... ¿Le traigo un paraguas?
Imagen No será necesario. Déjame solo un rato. Si mis hijos preguntan, diles que no sabes dónde estoy. Estoy ocupado en un viaje con mis propios pensamientos.
Imagen Por supuesto. Entonces, si me disculpa.

Imagen
Imagen

(Ya tardaba)

Mientras Kanon escuchaba la voz llorosa de su señor dándole la espalda, se giró una vez. Cuando lo hizo… justo detrás de su viejo y aislado señor… se encontraba la sombra de una persona que no debería haber estado ahí.

Era… la bruja.

Pensando que la bruja debía de estar planeando hacerle daño a Kinzo, Kanon sintió el impulso de correr hacia él e intentó formar un escudo con su cuerpo. Pero cuando vio la expresión en la cara de la bruja… esa emoción se desvaneció. Después de todo, la expresión de Beatrice estaba… afligida… o tal vez se compadecía de él.

Imagen

Justo detrás de Kinzo, mientras él repetía el nombre de la bruja una y otra vez, deseando reunirse con ella más que nada el mundo, estaba la misma bruja. Y, aún así, Kinzo no se daba cuenta de nada… Cuando Beatrice intentó posar su mano en su hombro, él no se dio cuenta.

Imagen ¡¿Por qué, por qué mi mano no alcanza la sonrisa de Beatrice?! ¡¿Es la época de la luna, el ciclo de los cometas, el alineamiento de los planetas?! ¡¡¿Qué es lo que falta?!! ¡¡¿Qué es ?!! ¡¡¿Qué es?!!
Imagen Es inútil, Kinzo… Sin amor, no puede "verse".

Kanon cogió el broche que había recibido de Shannon de su bolsillo… Aprendiendo algo nuevo, ¿sería capaz de vislumbrar algo que no podía "ver" ahora?

Imagen

Kanon miró a Kinzo una vez más.

…La bruja ya no se podía ver allí.

Imagen
--------------------------------------

Creía que esto ocurría más tarde. Supongo que el capítulo siguiente me gustó más que esta parte.
Última edición por Aritriel el 21 Mar 2018, 12:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni

Mensaje por Sheika » 21 Mar 2018, 05:15

Jessica está... bastante molesta hoy.
(Sabes que prometer algo así es totalmente estúpido, ¿verdad?)
Creo que se conocen desde la infancia, y es ahí cuando hicieron la promesita. Es un poco más estúpido que Jessica lo siga teniendo en cuenta a esta edad.
Ser grosera es tan solo parte de mi personalidad.
....... la mejor línea del capítulo.
una vez Kinzo consiguió su basta fortuna, se pudo dar cuenta de que cada sueño podía satisfacerse con objetos que se podían obtener en el mundo humano… Y al final. buscó por la verdad de este mundo.
* vasta
** El "for" se omite en español (searching for something = buscando algo)
Y también hay un punto donde debería ir una coma.
Kanon calló en silencio,
Imagen

... a menos que hayas querido decir "cayó en silencio".
Imagen
Esto... me recuerda un poco demasiado a "lo esencial es invisible a los ojos".

Buen capítulo como siempre. Creo que me está empezando a gustar Shannon por el simple hecho de no ser tan pesada como la mayoría de amantes de anime.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Responder