Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 05 Nov 2017, 19:45

"¿Pero por qué lo persiguen los Caballeros del Oráculo? Sí quisieran detener las negociaciones de paz, ¿no tendría más sentido que vinieran a por nosotros?"
Joder, pues si yo tuviera que elegir entre atacar al grupo con JADE CURTISS y al grupo formado por tres artistas ambulantes y un criajo afeminado... Casi que vería más a mi alcance el segundo.
"¡Respóndeme, engendro!"
Con este diálogo me ha dado por pensar que
Spoiler: Mostrar
secuestraron al auténtico Luke para hacerle una copia y quedarse al original, que Luke es un clon y que Asch es el auténtico Luke.
Pero como el juego me lleva siempre la contraria, voy a descartar la teoría >:
" Parece qe esta zona solía ser muy agradable para vivir hasta que una especie de desastre la convirtió en un desierto y volvió la ciudad inhabitable."
Ya está el puto bicho del frasco haciendo de las suyas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡MIEUMON DIGIEVOLUCIONA EEEEEEEEEEEEEEN...!
"¡Ahora se enfada y no respira!"
xDDDDDDDDDDDDD
"¡Calla, cosa! ¡Si abres la boca, empeorarás las cosas!"
Ahora le grita cuando todavía no ha hablado. Va progresando.

Encuentro muy raro que Luke tenga tanto problema con rescatar a Ion cuando la última vez que estuvo en peligro era el que se obsesionaba con ir a su rescate.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 05 Nov 2017, 20:23

Malfuin escribió:
" Parece qe esta zona solía ser muy agradable para vivir hasta que una especie de desastre la convirtió en un desierto y volvió la ciudad inhabitable."
Ya está el puto bicho del frasco haciendo de las suyas.
Imagen
Malfuin escribió:Ahora le grita cuando todavía no ha hablado. Va progresando.
Tiene clarividencia, hombre.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 05 Nov 2017, 20:45

Aritriel escribió:Cura la parálisis si te quedas quieto 15 segundos. Me lo pongo.
Imagen
Aritriel escribió:Imagen Ya veo. Hagámoslo. Yo iré en el bardo señuelo.
Errata. A menos que su plan sea que un juglar le lleve a caballito para llamar la atención.
Aritriel escribió:Imagen
Me hace gracia que le diga esto cuando va con ropa normal y no cuando iba con su vestido que parece lencería más que otra cosa.
Aritriel escribió:Imagen

Imagen
No sé si estas dos capturas seguidas sin explicación son un chiste deliberado o no xDDD "Hummm, parece combustible inflamable" "¡VAMOS A USAR A NUESTRA MASCOTA ESCUPEFUEGO SOBRE ÉL!"
Aritriel escribió:Imagen
¡Anti-Luke!

No me queda claro, ¿Ion no se fue con el Team Rocket? ¿Asch les encontró primero fuera de cámara y por eso tiene ahora a Ion?
Malfuin escribió:Comentaba en el chat que en esta clase de situación (la del capítulo anterior) cuando un grupo de protas está a punto de desintegrarse, o bien siguen unidos porque ocurre X tragedia que les hace seguir juntos a la fuerza o bien tiene lugar un Concilio de Elrond (marca registrada) y deciden embarcarse todos en una misión.

Aquí creía que pasaría lo primero... Y en cierto modo así ha sido, convenientemente los tipos esos se están gaseando por el miasma y alguien tiene que solucionarlo. Pero esperaba que la tragedia fuera algo más cercano y regicida, lo admito xD En general ha sido mucho más lo segundo, porque este juego está empeñado en llevarme la contraria en todo. Pero en fin.
Yo pensaba lo mismo, "¡Luke debe permanecer encerrado por su poder latente y potencial como arma del reino, para estar a salvo de los enemigos! Espera, hay una profecía que dice que salvará a un pueblecito del problema que tiene como en tantos otros jRPGs, lo nombraremos embajador que es literalmente el puesto oficial en el que más expuesto estará al enemigo".
Aritriel escribió:Imagen Las ruinas Zao… Aunque dudo que un engendro como tú pueda llegar hasta aquí.
¡Dark Luke! ¿¡Pero para qué se lo dices!?
Aritriel escribió:Imagen Nada de eso. Le pregunté a un mercader que me crucé.
Este gag es muy Ibáñez xD

Imagen

Imagen
Aritriel escribió:Imagen No, las artes arcanas de mi estilo de lucha se transmiten oralmente. No lo habré completado hasta que encuentre a los miembros del concilio de artes arcanas y lo reciba de ellos. Parece que el próximo está en Kaitzur.
Imagen ¡Digo que quiero la forma A-38!
Aritriel escribió:Imagen Sin duda actúan de forma extraña. Primero se llevan a ion a esas ruinas, luego nos dicen dónde lo tienen retenido…
Errata. Ya sé que Ion la mayor parte del tiempo actúa más como tesoro a recuperar que como personaje, pero no es razón para escribir su nombre en minúscula.
Aritriel escribió:Imagen
Espero que Mieu se convierta en el personaje que traicione al grupo emborrachado por conseguir más poder.
Aritriel escribió:Imagen
¡Shadow Luke!
Aritriel escribió:Imagen
Quizá habría sido más inteligente usar un nombre falso si querías ir de incógnito. ¿Qué tal "Flecha"?
Aritriel escribió:Imagen *Suspiro* Después un barco hacia kaitzur, después un camino peligroso hasta Akzeriuth… esto no termina nunca.
Aritriel escribió:Imagen Sí… Para proteger lo sephiroth, la Orden de Lorelei puso sellos daáthicos en ellos. Sólo un Maestro Fónico puede quitarlos. Los Generales de Élite me pidieron que lo hiciera aquí.
Erratas.

Por lo que cuenta Van y las acciones de Luke Black y los demás Caballeros, entiendo que estamos en la situación en la que los que creíamos buenos son unos capullos, los que creíamos malos se mueven por una buena causa pero actuando como cabrones y al final el grupo continuará con esa buena causa pero sin actuar como cabrones.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 05 Nov 2017, 22:29

Malfuin escribió: Joder, pues si yo tuviera que elegir entre atacar al grupo con JADE CURTISS y al grupo formado por tres artistas ambulantes y un criajo afeminado... Casi que vería más a mi alcance el segundo.
Es inteligente, sí xDD
Malfuin escribió:Encuentro muy raro que Luke tenga tanto problema con rescatar a Ion cuando la última vez que estuvo en peligro era el que se obsesionaba con ir a su rescate.
Bueno, es que ahora su prioridad no es rescatar a Ion precisamente xD
Crow escribió:Tiene clarividencia, hombre.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:Errata. A menos que su plan sea que un juglar le lleve a caballito para llamar la atención.
Corregidas esta y las demás xDDDD
Kaos escribió:No me queda claro, ¿Ion no se fue con el Team Rocket?


Recuerda que cuando entraron en la ciudad y encontraron los Alas Oscuras, estos estaban hablando con un Caballero del Oráculo que tenía mucha prisa por marcharse :qlisto:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 06 Nov 2017, 15:17

Capítulo 13: El paso de montaña
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen Desde aquí nos dirigimos en barco a Kaitzur, ¿verdad?
Imagen Si vamos al consulado de Malkuth, deberían conducirnos al barco.
Imagen
Imagen ¡Luke! ¿Otro dolor de cabeza? Están siendo más frecuentes…
Imagen Ya ha pasado. Estoy bien.
Imagen No, deberías descansar por si acaso.
Imagen Entonces vamos a la posada. También tenemos que decidir qué hacemos con Ion.

El cual, por cierto, está sospechosamente ausente de la conversación. Y Natalia también. ¿Se los han tragado las dunas?

Imagen Está bien.
Imagen
Imagen ¿Creéis que deberíamos llevar a Luke a que lo vea un médico?
Imagen Lo mejor que Tear o yo podemos hacer con nuestras habilidades es curar heridas superficiales, o veneno… Los dolores de cabeza son otro asunto.
Imagen Tenemos que darnos prisa en llegar a Akzeriuth… pero supongo que podríamos preguntarle.
Imagen Bueno… una vez lo revisaron en Baticul, pero los doctores no encontraron nada. Además, Luke dirá que es una pérdida de tiempo.
Imagen Ya veo…
Imagen Mmm… Bueno, dudo que los doctores en Chesedonia sean mejores que los de Baticul. Además, tampoco tenemos mucho tiempo.
Imagen Supongo…
Imagen

¿Otra vez? Eres un pesadito, Asch.

Imagen
Imagen Cállate…
Imagen
Imagen Ja, ja, mírate. Estás conectado a mi. ¡Tú ERES yo!
Imagen ¡Amo! ¿Está usted bien?
Imagen Luke, ¿qué pasa?
Imagen Veamos, qué más… Dirige tu espada contra esa mujer.
Imagen ¡Cállate! ¡Deja de controlarme!
Imagen

¡Qué es nuestra mejor sanadora! ¡Luke, no!

Imagen ¡No… no soy… yo! ¡Mi cuerpo está…! ¡¡P-para!!
Imagen

… Creo que nos espera un viaje incluso más movidito.

Imagen
Imagen
Imagen Mmm, problemas de salud, ¿eh? Si tengo que cuidar de alguien, prefiero que sea un viejo rico que esté a punto de estirar la pata…
Imagen ¿Has dicho algo, Anise?
Imagen ¡Nada! ❤ Ji, ji ❤

No os echaba de menos, corazoncitos.

Imagen
Imagen ¿Podría tener relación con el hombre que se parecía a él? ¿Ese al que llamaron "Asch"?
Imagen Preferiría no tener que pronunciarme al respecto.

¡Jade, no es el momento! :argh:

Imagen ¡Jade! ¡Deja de burlarte de nosotros!
Imagen No me burlo de nadie. Tan solo creo que debería ser Luke el primero que sepa de los asuntos que le conciernen.
Imagen El amo se está despertando.
Imagen
Imagen Nada. ¿Qué tal estás? ¿Todavía tienes la sensación de que alguien te controla?
Imagen No… ya no siento nada…
Imagen Probablemente Dist te hizo algo en el Castillo de Coral. Haré que te lo retire en cuanto le cojamos.
Imagen Eso espero… Por cierto, ¿qué vamos a hacer con Ion?
Imagen Hasta que sepamos cuál es el objetivo de los Seis Generales de Élite, debemos mantenerle alejado de ellos.
Imagen ¿Podríais llevarme con vosotros, si no es mucha molestia?
Imagen ¡Ion! ¡Mohs se enfadará con nosotros!

¿Sugieres, entonces, que lo abandonemos en medio del desierto?

Imagen El emperador Peony me confió esta carta de paz. Así que me gustaría informarle en persona sobre la operación de rescate de Akzeriuth.
Imagen Me parece buena idea. Una vez terminemos en Akzeriuth, puedes venir a la capital conmigo. Oh, lo siento… Luke ha de ser el que decida, ¿no?
Imagen ¡Haced lo que os dé la gana!
Imagen Gracias a todos.

Pero antes de irnos de Chesedonia tenemos que hacer una cosa.

Imagen

Antoleón ahora quiere una cimitarra y unas lentes mágicas.

Imagen

Ya nos podía dar cuatro o cinco de esos. ¿Sabes lo que cuestan las cimitarras? :argh:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Deberíais inventar el teléfono, o algo parecido.

Imagen ¡¿Quéeee?! ¡Es demasiado pronto!
Imagen Nosotros también deberíamos darnos prisa.
Imagen

Coño, tú.

Imagen
Imagen
Imagen ¡Ouu! Guy, ¿no me digas que Asch te está controlando?
Imagen No lo creo… Además, tampoco oigo voces…
Imagen
Imagen ¿Una "Ranura Maldita"?
Imagen Es un arte fónico daáthico que se pone en las fonorranuras. Lee información del cerebro y usa los recuerdos de la persona para controlarla.

Siniestro…

Imagen
Imagen Estoy bien. Subamos a ese barco y vayamos tras Van.
Imagen ¿Pero no es peligroso…?
Imagen El poder de la Ranura Maldita varía según la proximidad del que lo usa. Quien lo esté usando debe de estar cerca. Deberíamos irnos de Chesedonia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No suena muy bien eso.

Imagen
Imagen Me tenías preocupado, ¿sabes?
Imagen Lo siento.
Imagen Entonces, el que usaba la Ranura Maldita sí que debía de estar en Chesedonia.
Imagen Menos mal que hemos podido salir de Chesedonia tan rápido, Guy.
Imagen Sí. Oye, Sync fue quien me dejó el brazo así. ¿Significa que él la estaba usando?
Imagen Probablemente.
Imagen

Y ya está. Esta vez no podemos darnos un paseíto por el barco.

Imagen
Imagen Guy… ¿estás bien?
Imagen Sí, no me duele ni nada. Siento haberte preocupado.
Imagen En absoluto.
Imagen Por ahora estaré bien. Aunque tendré que hacer que me lo revisen cuando acabemos con lo de Akzeriuth.
Imagen Guy, ¿estás seguro de que estás bien?
Imagen ¡Estoy bien! No te preocupes.
Imagen Si tú lo dices…
Imagen

Este soldado vende objetos, y fui imbécil y no compré más de los que tenía.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero antes de seguir, tengo asuntos pendientes por aquí.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El espadachín infernal es un jefe opcional que sale en varios Tales of. Pega muy fuerte, pero es lento y resulta fácil aturdirle si le pegas por detrás. El problema es que reacciona muy rápido y su tiempo de espera entre ataques es muy pequeño, así que puede meterte un combo letal si te descuidas.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero con algo de cuidado, a estas alturas no es muy difícil.

Imagen
Imagen

Este enemigo aparece tres veces a lo largo del juego, y hay que derrotarlo en orden. Si te olvidas de una, mala suerte.

Imagen

Aunque antes hayan dicho que hay que ir a Akzeriuth, en realidad no es necesario; pero me acerco de todas formas por otra cosa.

Imagen
Imagen ¿Lo conoces? Me llamo Guy. He recibido esto de Gee.
Imagen
Imagen
Imagen Está bien. Esperad un poco, chicos.
Imagen

Esto sí es una recompensa de verdad.

Imagen
Imagen ¿Eh? ¿No nos vas a decir en qué ciudad está?
Imagen
Imagen
Imagen Oh, ¿por qué es así?
Imagen Hay varios motivos… En fin, busquemos un monumento histórico de piedra.

Lo dices como si sólo hubiera uno en todo el planeta.

Imagen
Imagen

Aproveché la posada gratis de esta zona para descansar.

Imagen ¿De qué estás hablando, Luke? El verdadero trabajo lo tenemos delante.
Imagen Vaya, como si tuviera que hacer algo.
Imagen ¿Cómo puedes decir eso si ni siquiera sabes el estado actual de Akzeriuth?
Imagen Bueno, soy el embajador, así que todo lo que tengo que hacer es dar órdenes, ¿no?



Imagen Además, no soy un curandero ni nada parecido.
Imagen ¿De qué estás hablando? ¡Ser un curandero o un emisario no importa lo más mínimo! ¡Todo el mundo puede ayudar!
Imagen ¡De acuerdo, de acuerdo! Ya lo decidiré cuando lleguemos allí. ¡Ahora déjame en paz!
Imagen No olvides que estás representando a Kimlasca. Espero que te comportes adecuadamente.
Imagen Sí, sí.

Permitidme deciros que si creíais que Luke era un capullo, aún no habéis visto nada. En este capítulo y el siguiente tocará fondo (en más de un sentido).

Imagen
Imagen

Nueva mazmorra. Esta es bastante corta.

Imagen
Imagen No deberíamos haber perdido el tiempo en el desierto.
Imagen ¿Qué quieres decir con "perder el tiempo"?
Imagen Quiero decir perder el tiempo. Ya no necesitamos a Ion. La guerra no empezará mientras esté yo.
Imagen Capullo.
Imagen ¡H-hey!
Imagen Luke, incluso yo creo que eso ha sido muy arrogante.
Imagen Esta paz está basada en el respeto que el Emperador de Malkuth y Padre tienen al Maestro Fónico. Sin Ion, no habría mediador.
Imagen No, no es que ambos países tengan respeto hacia mí. Simplemente quieren la Partitura de Yulia. No soy realmente necesario.

Imagen

Imagen No puedo estar de acuerdo con eso. Tú cuentas como elemento disuasorio, Ion. Aunque se lo debas a la Partitura de Yulia.
Imagen Ya veo. Todavia sois jóvenes. Bueno, ¿qué tal si seguimos?
Imagen
Imagen Pero Luke… Debes tener más cuidado con tus palabras…
Imagen
Imagen La carretera está en sorprendentes buenas condiciones.
Imagen Sí, sobre todo siendo que no se usa.
Imagen ¿Cómo es eso?
Imagen Esta carretera se usaba cuando Akzeriuth era parte de Kimlasca.
Imagen Desde que Malkuth nos la quitó, no hay necesidad de mantenerla.
Imagen Pero si Akzeriuth fuera el siguiente objetivo de Kimlasca, tendría sentido limpiarla…
Imagen ¿Qué se supone que quiere decir eso?
Imagen He dicho "si". Realmente no parece que se haya usado recientemente. El hecho de que esté todavía en buenas condiciones dice mucho de los ingenieros de Kimlasca que la construyeron.
Imagen Tienes una manera algo… molesta de decir las cosas.
Imagen Ja, ja, ja… Supongo que sí. Intentaré tener más cuidado.

¿Es hoy el día de las palabras desafortunadas?

Imagen
Imagen

Esta mazmorra es preciosa :3:

Imagen

Jade aprende una técnica por el camino.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Estás bien? ¿Quieres descansar un rato?
Imagen No… estoy bien.
Imagen ¡No, tienes que descansar! ¡Nos tomaremos un descanso, todos!
Imagen ¿Un descanso? ¡¿De qué estás hablando?! ¡El maestro Van va más adelantado!
Imagen ¡Luke! ¡No le hará daño descansar un poco!
Imagen Sí. Este camino de montaña es muy duro. No hay nada que podamos hacer.
Imagen ¡SOY el embajador! ¡Si he dicho que nos vamos, nos vamos!
Imagen
Imagen ¡E-escúchame!
Imagen Descansemos un poco. Ion, confío en que te parezca bien.
Imagen ¡Hey!

Tú calla un rato.

Imagen Siento ser una carga, Luke…

Imagen

Imagen Tch… Vale. Pero sólo un poco…
Imagen Gracias.
Imagen

Te estás pasando bastante, sí.

Imagen
Imagen
Imagen

En fin…

Imagen

Seguimos avanzando.

Imagen

Guy utiliza su arte recién aprendida. Reconozco que es muy gracioso luchando con un enemigo al fondo y ver de repente a Guy salir disparado dando volteretas en el aire.

Imagen

Este es el último punto de guardado de la zona. Al menos no hay jefe, porque no es verde.

Imagen
Imagen
Imagen Estoy bajo las órdenes del gran maestro Mohs. ¿Y tú? ¡¿Por qué secuestráis a Ion y lo lleváis al sephiroth?!

Imagen

No podía estar más claro.

Imagen ¿Qué quieres decir?
Imagen Este mundo está completamente controlado por la Partitura. La gente lee la Partitura para todo lo que hace. La Partitura dirige sus vidas. ¿No creéis que está mal?
Imagen La Partitura no existe para controlar a la gente. Es meramente una herramienta para ayudarles a seguir el camino correcto.
Imagen Quizá para ti, Maestro Fónico, pero la mayoría de la gente depende de la Partitura. Les controla. Los peores casos consultan la Partitura para ver qué deberían cenar. No sois diferentes.

Oye, nosotros no hemos consultado la partitura para cenar, ¿eh? Ni siquiera la habríamos mirado de no ser por el rey y el duque.

Imagen Nosotros no llegamos a tanto, pero… si la Partitura muestra el futuro, lo mejor es vivir según lo que dice.
Imagen La Partitura que te leen en tus cumpleaños es una referencia útil.
Imagen Sí. Y escuchas la Partitura de tu vida desde que naces, así que…
Imagen En el fondo, confiar en la Partitura hace la vida más fácil. Recuerda que las Partituras, aparte de la de Yulia, son ambiguas y complicadas de entender.
Imagen De eso estoy hablando. Este mundo está enfermo. Alguien debe cambiarlo. ¡Tear! Únete a nosotros.
Imagen Todavía no confío en mi hermano, y tú eres su leal compañera. Hasta que mis sospechas respecto a Van se aclaren, no puedo volver contigo.
Imagen
Imagen

¿He dicho que no había jefe? Perdón. Quería decir que hay jefe sorpresa. Y no cualquier jefe.



Imagen

Legretta es el jefe más difícil hasta el momento; y con diferencia. Al usar pistolas para atacar, puede alcanzar a cualquier parte del campo de batalla, y su título no es "La Rápida" por nada, pero por suerte es fácil aturdirla.

Imagen

Encima olvidé comprar objetos, así que mis recursos eran muy limitados.

Imagen

Una de sus dos artes fónicas, Éclair de larmes, es bastante fácil de esquivar; aunque Guy no se dio por aludido en todo el combate.

Imagen

¡Corre en lugar de defenderte, maldición! :argh:

Imagen

También puede lanzarte rayos láser.

Imagen
Imagen

Su otra arte fónica no es mucho más difícil de esquivar, pero el combo me entretuvo y me la comí con patatas.

Imagen
Imagen

También puede lanzarte un meteorito. ¿Por qué no?

Imagen

Y Guy murió y no podia resucitarle. Ja, ja, ja…

Imagen

No sé si se nota, pero cuando me di cuenta de que no tenía pomos de vida, me pasé todo el combate en estado de pánico. Al menos logré ganar y Jade no murió esta vez.

Imagen

Hoy estamos con ganas de insultar a Luke, pero con el viajecito montaña arriba que nos ha dado, no voy a protestar.

Imagen ¿Deshecho? ¡¿Hablas de mí?!
Imagen

Legretta, Jade te va a arrancar la piel a tiras y se va a hacer un abrigo con ella, advierto.

Imagen ¡Jade, no! ¡Hay cosas que es mejor no saber!
Imagen ¡Ion… ¿lo sabías?!
Imagen ¿El qué? ¡No me dejéis fuera de la conversación! ¡¿De qué estáis hablando?! ¡Tiene que ver conmigo, ¿verdad?!
Imagen ¿De quién fue la idea? ¡¿Fue de Dist?!
Imagen ¿Hablas de la formicría? ¿Qué bien te haría saberlo? ¡La suerte está echada, Nigromante!

Probablemente le sirva para decidir si va a darte una muerte más o menos dolorosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Coronel… Sí que estás enfadado…
Imagen Lo siento… He perdido el control. Ya estoy bien. Vamos a Akzeriuth.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Maldita sea! ¡¿Por qué todo el mundo sigue riéndose de mí?!
Imagen Luke… Quizá deberíamos haberte explicado las cosas mejor, pero si vas a seguir con esa actitud…
Imagen Deja de sermonearme y cierra la boca, maldi…
Imagen ¡Deja de ser tan infantil!
Imagen ¡Cállate! ¡El maestro Van nunca se rió de mí! ¡Siempre fue bueno conmigo! ¡Siempre me explicaba las cosas si no las entendía! Él…
Imagen ¿Así que no eres más que una marioneta incapaz de hacer nada sin mi hermano cerca?
Imagen ¡¿Qué?!
Imagen No importa. Pero déjame decirte algo: a ver si empiezas a pensar por ti mismo, o alguno de estos días vas a hacer algo que no puedas arreglar.
Imagen Maldita sea. Maestro Van…
Imagen

Al menos nuestro largo viaje ha llegado a su fin.
-----------------------------------------------

Sinopsis:

Por fin llegamos a Chesedonia, pero justo cuando íbamos a encargarnos de todo en el consulado de Malkuth, tuve otro de esos dolores de cabeza y empecé a oír voces de nuevo. Decidimos tomarnos un descanso en la posada, solo por si acaso.

Nos dirigimos a la posada, pero de repente no podía controlar mi cuerpo. Parecía que Asch me estaba controlando. Me obligó a sacar mi espada y atacar a Tear, aunque no quería. El dolor de cabeza era tan fuerte que me desmallé, y me llevaron a la posada. Qué vergüenza...

Jade dice que Dist probablemente me hizo algo en el Castillo de Coral. Lo cierto es que ya me había olvidado de ello. Dijo que a menos que podamos encontrar a Dist, no hay mucho que pueda hacer al respecto.

Entonces empezaron a hablar sobre qué hacer con Ion. Él dijo que quería ir a Akzeriuth, y todo el mundo decidió que así podríamos protegerle de los Caballeros del Oráculo. Todos me ignoraron. ¡SOY el embajador, maldita sea! ¡No me dejéis fuera!

Ion y Anise terminaron acompañándonos, así que éramos siete. Sólo quería alcanzar al maestro Van. Debería estar en Chesedonia. Será mejor que nos apresuramos y vayamos al consulado de Malkuth.

Una vez en el consulado, descubrimos que el maestro Van ya se había marchado a Kaitzur. ¡Maldita sea, si tan solo no hubiéramos ido a salvar a Ion! Justo cuando íbamos a ir tras él, Guy de repente agarró su brazo como si le doliera y me tiró al suelo como si estuviera siendo controlado. Por lo visto alguien utilizó algo llamado Ranura Maldita en él, lo que le permitía que lo controlaran. Íbamos a llamar a un médico, peor dijo que no hacía falta preocuparse, y que deberíamos ir al barco. Ion también dijo que el poder de la Ranura Maldita se debilita cuanta más distancia haya con el usuario, así que decidimos irnos de Chesedonia cuanto antes.

Tan pronto como el barco dejó Chesedonia, Guy comenzó a encontrarse mejor. Supongo que el usuario de la ranura Maldita debía de haberse encontrado en Chesedonia. Era un alivio. Ahora sólo tendríamos que alcanzar al maestro Van.

Llegamos al paso Deo, pero el maestro Van no estaba allí. Supongo que debía de estar ya en Akzeriuth. Cuando dije que no deberíamos haber perdido el tiempo en el desierto, todo el mundo se enfadó conmigo. Soy el embajador. ¡Soy el que es importante para hacer la paz, no Ion! ¿Qué tiene de malo decir que algo es una pérdida de tiempo cuando lo es? No necesitamos a Ion de todas formas, así que ¿cual es su problema? No puedo aguantar a esta gente. Sólo quiero que bajemos el paso Deo y llegar a Akzeriuth tan pronto como pueda, para reunirme con el maestro Van. Entones también podré perder a estos idiotas también.

¡Cabrones, todos ellos!

Por el camino del paso Deo, Legretta, de los Seis Generales de Élite, nos atacó... o, más bien, vino a convencer a Tear de que se uniera a ella. ¡Y me llamó deshecho, la muy capulla! Todo el mundo empezó a hablar sobre tecnología prohibida, y sobre lo que sabía Ion al respecto, y otro montón de cosas que no entendía. Me dejaron fuera por completo. ¡Soy el embajador! ¡Soy el más importante aquí, el héroe elegido! ¡Os podéis ir todos al infierno! Mientras el maestro Van esté conmigo, eso es todo lo que necesito. Quiero encontrarlo pronto.
---------------------
¿Estáis emocionados por el siguiente capítulo? Yo sí :3:
Última edición por Aritriel el 05 Ago 2018, 23:08, editado 4 veces en total.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por X_zone » 07 Nov 2017, 00:47

Luke es un capullo(y en estos capitulos se nota mas imbecil) y está hecho así porque es una manera efectiva de tomarle aprecio a un personaje (Ver como alguien evoluciona y se convierte en mejor persona hace que le pilles cariño) así que hasta que no vea como mejora como persona no sabré si al final me caera bien o no.Pero con el que si que tengo muchos problemas es con Ion.No puedes hacer que tu protagonista sea un capullo que se paso su vida siendo un malcriado y a la vez metas a un chavalito que todo el grupo(menos el prota) lo malcrie y consienta pero en ese caso no tienes que odiarlo como al prota. La conversación de la de la colina con Ion cansado que en otro caso me lo tomaría como "que capullo eres, Luke" solo hace que "comprenda" mas su paranoia de "nadie me comprende excepto mi Vaan-sama-senpai" (no estoy de acuerdo, pero si que puedo comprender). Es más, la conversación opcional con Tear SI que esta bien hecha con el proposito que quiere transmitir y que sea opcional y lo de Ion no, me repatea.
Y después de esta pataleta tonta, a comentar .
Imagen
Podría llevarlo otro que no fuera Luke, que acaba de salir de un desmayo y han intentado controlarle para matar a alguien de grupo xD.
Una de sus dos artes fónicas, Éclair de larmes, es bastante fácil de esquivar; aunque Guy no se dio por aludido en todo el combate.
Imagen En mi contrato no estaba pelear contra mujeres
ImagenLa Partitura que te leen en tus cumplaños es una referencia útil.
Errata

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 07 Nov 2017, 12:04

X_zone escribió: Imagen En mi contrato no estaba pelear contra mujeres
¡Pero sabes correr, maldita sea! :argh:
Errata
Corregido.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 07 Nov 2017, 13:50

Este capítulo es un poco especial, tanto en sí mismo como por motivos personales porque fue el momento en el que el juego empezó a gustarme de verdad; el primer paso en el que para mi pasó de ser un RPG divertido pero normalito a uno de mis preferidos por siempre, así que me gustaría pediros que NO pongáis ninguna frase o imagen en el chat, pues me gustaría que tuvierais una experiencia lo más parecida a la que tuve yo.

Si queréis decir algo en concreto pero no podéis/queréis poner un comentario, podéis hablar conmigo por privado tranquilamete. Lo único que me queda por deciros es...

Disfrutad.

Hemos llegado a Akzeriuth. Ahora la historia empieza de verdad.


Capítulo 14: La caída de Akzeriuth
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen Esto es peor de lo que imaginaba.

Justo entonces Natalia se acerca a uno de los enfermos.

Imagen
Imagen

Todo sería mucho mejor si Luke no abriera la boca en todo el capítulo. Sin embargo…

Imagen
Imagen
Imagen Eh… um…
Imagen Soy Natalia, la Princesa de Kimlasca. Hemos venido a ofrecerles ayuda a instancia de Su Majestad, el emperador Peony.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Dónde está el general dórico Grants y el equipo de rescate?
Imagen
Imagen Parece que aquí el miasma no es tan espeso como en el río Fubras.
Imagen Parece que dentro de la mina está bastante mal.
Imagen Echemos un vistazo por aquí y después dirijámonos a la mina. ¡Luke!
Imagen ¿Eh? Oh… Sí.
Imagen
Imagen *Suspiro*
Imagen ¡Luke, vamos! Piensa cómo se sentirá todo el mundo si nos ven decaídos.
Imagen Pero soy el embajador… no tengo nada que hacer.
Imagen ¿Qué? Hay montones de cosas por hacer. Trasladar a los heridos, llevar cosas…
Imagen ¿Por qué tengo yo que hacer ESO? ¡Ese no es mi trabajo!
Imagen Luke…
Imagen ¿Q-qué?
Imagen No lo dices en serio, ¿verdad? Mira a tu alrededor. Usa la cabeza. Venga, vamos.
Imagen ¡Pero llevarlos de uno en uno va a llevar muchísimo tiempo! Puedo usar la hiperresonancia para librarnos del miasma en un instante.
Imagen Pero primero… tengo que encontrar al maestro Van.
Imagen
Imagen

A pesar de estar en una situación de crisis, puedes quedarte aquí a descansar si quieres. Y es gratis. Pero…

Imagen Parece que nuestro embajador de buena voluntad no nos proporciona mucha asistencia, después de todo.
Imagen ¡Y justo cuando necesitamos que todo el mundo arrime el hombro! ¡Grrr!
Imagen Quizá sólo necesite tiempo para acostumbrarse. Esto es una novedad para él, después de todo.
Imagen Estoy segura de que en unos pocos días entrará en razón y desempeñará sus deberes como noble, y como embajador. Hasta entonces, tendremos que hacer lo que podamos por los enfermos sin él.
Imagen Pero si permanecemos en Akzeriuth demasiado tiempo, el miasma nos afectará a nosotros también. Sugiero no volver a incluir miembros inútiles en nuestros planes. Hacerlo sólo nos causará más problemas en el futuro.
Imagen ¡Oh, qué malo, Coronel!
Imagen Es la pura realidad.
Imagen Sí, quizá lo sea.

El juego no se corta en criticar esa decisión. Sabes que Luke ha tocado fondo cuando hasta Guy deja de defenderle.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Buen trabajo.
Imagen ¿La Séptima Piedra Fónica? ¡No me digas que ya la han encontrado!
Imagen
Imagen Tear, ve a confirmar la autenticidad de la Séptima Piedra Fónica, por favor. Iré con los demás y alcanzaré la vanguardia.
Imagen Muy bien. Cuida de los aldeanos.
Imagen

Y toca mazmorra, aunque esta es bastante corta. Como Tear se ha ido, pongo a Natalia en el grupo para poder curar… Aunque sus técnicas consumen tanto TP que no puede curarme más de cuatro o cinco veces.

Imagen
Imagen El miasma empieza a ser preocupante aquí.
Imagen Quizá la fuente esté al fondo de la mina.
Imagen ¿Así que cuanto más lejos vayamos, peor será?
Imagen Sé que es peligroso, especialmente sin Tear, pero puede que todavía haya gente ahí dentro.
Imagen Quizá podamos hacer algo con la fuente del miasma. Supongo que tendremos que ir más adentro.
Imagen La fuente… Si puedo librarme de ella como dijo el maestro Van, quizá todo el mundo empiece a tratarme un poquito mejor…



Imagen Luke, ¿qué pasa? ¡Vamos!

No quieres saberlo, Guy. No quieres saberlo.

Imagen

Esta mazmorra no es nada interesante, la verdad. Es sólo bajar y coger lo que hay en los cofres.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dios, ¿es necesario?

Imagen ¡No des un paso más!
Imagen
Imagen Esos dolores de cabeza otra vez…
Imagen Amo, ¿está bien?
Imagen ¡Déjame tranquilo!
Imagen Mieu…
Imagen Aún no hay nada que yo pueda hacer… ¿Dónde está el maestro Van? Si estuviera aquí, podría deshacerme del miasma.
Imagen
Imagen ¿Dónde se habrá metido el maestro Van?
Imagen Luke, vamos a ocuparnos de la gente de aquí primero.
Imagen Bueno, el maestro Van también está aquí ayudando a la gente. Él sabrá lo que debo hacer. ¡Tengo que buscarle!

¿Y por qué no piensas TÚ en lo que deberías hacer?

Imagen Luke, esta gente cuenta contigo, como embajador de buena voluntad, para rescatarlos tan rápido como…
Imagen ¡Lo sé, lo sé! ¡No hace falta que me lo digas!
Imagen Ya veo… Muy bien, entonces.
Imagen

Y con esto, Luke se queda solo en el grupo. Bueno, también está Ion pero no puede luchar ni nada.

Imagen
Imagen
Imagen ¡No permitiré que TÚ me des órdenes!
Imagen

Al menos hemos encontrado a Van.

Imagen
Imagen ¡Maestro! Aquí estás. ¿Dónde está el resto de la vanguardia?
Imagen Les he mandado que vayan a otra parte. Maestro Fónico, ¿podría hacerme el favor de abrir esta puerta?
Imagen Un sello daáthico… Así que esto es un sephiroth. No creo que abrirlo sirva para nada.
Imagen Sí servirá. Es necesario para la recuperación de Akzeriuth.
Imagen ¡Ion, por favor! Todo irá bien si haces lo que diga el maestro Van.
Imagen De acuerdo…
Imagen

Esta animación me encanta :3:

Imagen
Imagen ¿De qué hablas? Sólo voy a neutralizar el miasma.
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que los sephiroth son una chulada. Me encantan.

Imagen
Imagen Luke. Por aquí.
Imagen
Imagen

Llevaba más tiempo del que podéis imaginar queriendo llegar a este capítulo. Y, sin embargo, cuando llegue a esta parte, tardé un minuto entero en atraverme a cruzar la puerta para continuar.

Me resultó irónico.

Imagen
Imagen
Imagen ¿De qué habla? ¿Es posible?
Imagen Sí. Lo es para mí. Soy un héroe escogido.
Imagen

------------------------------------------------------

Imagen
Imagen ¡Coronel! ¡La vanguardia ha sido eliminada! ¡Los Caballeros del Oráculo que capturaron el Tartarus les han emboscado!
Imagen Eso explica su ausencia. Deben estar intentando evitar que salvemos Akzeriuth.
Imagen No, están esperando aquí, bajo órdenes de Van, para llevárseme.
Imagen ¿Qué quieres decir?
Imagen Fui a verificar la Séptima Piedra Fónica. Resulta que no era real. Pero casi me secuestraron los soldados del oráculo cuando fui allí.
Imagen ¿Por qué tú?
Imagen ¡Es mi hermano! ¡Quiere protegerme de lo que va a hacer! ¡¿Dónde está?! ¡Intenta hacer algo horrible!
Imagen ¡Hey! ¡Haz algo con ese idiota al que llamáis Luke, o vamos a morir todos!
Imagen
Imagen ¡Van está…!

------------------------------------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

------------------------------------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Asch! ¡¿Por qué estás aquí?! ¡Te dije que no vinieras!
Imagen Pues aquí estoy. ¡Y también traigo a la hermana que intentabas salvar!
Imagen
Imagen

No parece que tus puñetazos le estén importando mucho.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué pasa con la gente de Akzeriuth? ¿Los soldados del Oráculo en el Tartarus? ¡Todos van a morir!
Imagen Mystearica, algún día lograrás comprender la insensatez y repugnancia de este mundo… Quiero que vivas… Al menos lo suficiente para que te vea volver a tus cabales. Tienes los himnos fónicos. Úsalos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahí va el Tartarus.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué? ¿Pensábais que el título del capítulo era una especie de metáfora? Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Todos los mineros de esta roca están muertos. Y toda la gente de la ciudad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Más secretitos con todo lo que ha pasado?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Allí hay alguien!
Imagen

¿Recordáis el niño que vimos cerca de la entrada?

Imagen ¡Aguanta! ¡Te salvaré!
Imagen
Imagen ¡¿Y qué podemos hacer por ese niño?!
Imagen Probemos con artes fónicas sanadoras. Quizá lleguen desde aquí.
Imagen ¡Se está hundiendo!
Imagen ¡No!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Vamos al Tartarus. La boya de emergencia aún funciona, y puede mantenerse a flote sobre el lodo.
Imagen
Imagen Hay un lugar llamado Ciudad de Yulia aquí en el Qliphoth. Debería estar al oeste. Intentemos ir allí.
Imagen Parece que sabes bastante de este sitio. Me gustaría oír una explicación cuando estemos a salvo.
Imagen

Y con esto hemos coneguido recuperar el Tártarus, que es básicamente el barco del juego. Solo puedes bajarte de él en puertos, así que más te vale no olvidar donde lo dejaste la última vez antes de ir a algún continente.

Imagen Ese pobre chico… No pudimos salvarle.
Imagen No había nada que pudiéramos hacer. Si le hubiéramos visto un poquito antes, entonces quizá…
Imagen Si hubiéra podido detener a Van, podríamos haberle salvado… y a todos los demás de Akzeriuth.
Imagen ¡¿De qué estáis hablando?! ¡El maestro Van y yo sólo intentábamos deshacernos del miasma!
Imagen Sólo… intentábamos…
Imagen Es demasiado tarde para eso.
Imagen Estoy preocupado por las intenciones de Van. ¿Qué consigue destruyendo la ciudad?
Imagen No lo sé. Pero dudo que la caída de Akzeriuth sea el final de sus planes. Me preocupa lo que puede venir a continuación.
Imagen Sí. Esta vez lo detendré, lo garantizo.
Imagen

Os recomiendo escuchar la escena siguiente.

Imagen
Imagen En cierta manera. Aquí abajo, el lugar donde vivís se conoce como las "Tierras Exteriores"… el caparazón exterior del mundo. Es un terreno flotante sostenido por unos pilares llamados "árboles de sephiroth" que salen del Qlipoth.
Imagen No lo entiendo.
Imagen Hace mucho tiempo, las Tierras Exteriores estaban aquí, en el Qliphoth.
Imagen
Imagen Hace dos mil años, el miasma envolvió Auldrant e infectó la tierra. Fue entonces cuando Yulia leyó la séptima parte de la Partitura y encontró la manera de escapar de la destrucción y traer la prosperidad.
Imagen Basándose en la Partitura, Yulia propuso un plan para elevar la corteza del planeta usando los sephiroth.
Imagen Y ese fue el inicio de las Tierras Exteriores, ¿eh? …Vaya historia.
Imagen Sí. Sólo los maestros y los rangos más altos de la Orden de Lorelei lo saben. Igual que los que nacieron en el Qliphoth.
Imagen Entonces, ¿tú eres del Qliphoth, Tear?
Imagen En cualquier caso, hemos caído aquí… Nos salvamos gracias al himno fónico de Tear.
Imagen ¿Por qué ha pasado esto? Dijiste que Akzeriuth estaba sostenido por un pilar, ¿correcto?
Imagen Sí, pero… el pilar se desintegró.
Imagen ¿Cómo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Mi hermano te ha engañado. Y tú destruiste el pilar que sostenía Akzeriuth.
Imagen ¡No! Eso no puede ser…
Imagen Van te ordenó que te pusieras al lado del anillo de tránsito. Esos anillos de tránsito son los que producen esos pilares… Seguramente, Tear tenga razón. No tuve cuidado. Nunca creí que Van obligaría a hacer algo así a Luke…
Imagen Desearía que Luke lo hubiera discutido con nosotros antes de hacerlo. Neutralizar el miasma podía haber esperado hasta que se hubiera evacuado a los ciudadanos. Pero por supuesto, no tiene sentido decir esto ahora…
Imagen Sí… Akzeriuth ya no está. Miles de vidas, perdidas en un instante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡No es… no es culpa mía! El maestro Van dijo… ¡Sí! ¡El maestro Van me dijo que lo hiciera! ¡No tenía ni idea de que esto iba a pasar! ¡Nadie me lo dijo! ¡No es culpa mía! ¡No es culpa mía!
Imagen
Imagen Vuelvo al puente. Si me quedo aquí, me voy a cabrear con este lloriqueo ridículo.
Imagen ¡¿Cuál es vuestro problema?! ¡Intentaba salvar Akzeriuth!
Imagen Desde que perdiste la memoria, eres una persona completamente diferente…
Imagen
Imagen Tienes razón. No puedo hacer nada. Pero aún así…
Imagen ¡Ion! No te esfuerces en hablar con él. No lo merece.
Imagen
Imagen Luke… No me hagas pensar aún peor de ti…
Imagen Fui estúpida por empezar a creer que había algo bueno en ti…
Imagen
Imagen Amo… ánimo.
Imagen ¡C-cállate! ¡¿Qué sabrás tú?!
Imagen Mucha de mi gente murió por mi culpa. Puedo… puedo entender qué está sintiendo, Amo.
Imagen
Imagen

Parece que hemos llegado.

Imagen
Imagen ¡Guau!... ¿Esto es Ciudad de Yulia?
Imagen Sí. El alcalde está dentro. Vamos.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Cuánto tiempo te vas a quedar ahí? Todos han ido a la casa del alcalde.
Imagen Lo único que harán será seguir acusándome. No quiero ir.
Imagen
Imagen

¿Cómo has conseguido llegar hasta aquí?

Imagen ¡Tú! ¡¿Qué estás haciendo aquí?! ¡¿Dónde está el maestro Van?!
Imagen
Imagen ¿Traicionarme? ¿Entonces, el maestro Van realmente quería que destruyera Akzeriuth?
Imagen ¡Mierda! ¡Si hubiera averiguado antes lo que Van planeaba, esto nunca hubiera pasado! ¡Y tú! ¡¿Por qué no pensaste antes de usar tu hiperresnonancia?!
Imagen ¡¿A-así que tú también dices que es culpa mía?!
Imagen ¡Claro que es culpa tuya! ¡Ni se te ocurra intentar negarlo!
Imagen ¡No es culpa mía! ¡No es culpa mía! ¡No es…!
Imagen ¡¿Todos los cerebros de réplicas son tan defectuosos?!
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Q-qué?! ¡¿De qué diablos estás hablando?!
Imagen Te lo diré, Luke.
Imagen ¡Asch, espera!
Imagen

Creo que no, Tear.

Imagen ¿Por qué te crees que tú y yo tenemos la misma cara?
Imagen ¿C-cómo quieres que lo sepa?
Imagen Soy un noble que nació en Baticul. Hace siete años, fui secuestrado por un delincuente llamado Van.
Imagen No querrás decir…
Imagen ¡Exacto! ¡Eres una copia de mala calidad de mí! ¡Una simple réplica!

Creo que todos nos habíamos dado cuenta, ¿no? Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El combate contra Asch es especial. Para empezar, es el combate estándar de todos los Tales of en el que se supone que debes perder. Eso no quiere decir que sea imposible ganar, pero es muy complicado y hace falta quemar un montón de objetos. Yo lo intenté, peor no hubo suerte.

Imagen

Lo más interesante de este combate es que hay pequeñas escenas extra si haces el mismo arte que él a la vez. Y si consigues ganarle, la escena posterior cambia ligeramente. Os dejo un enlace a un video del combate por si queréis ver las diferencias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con este título, recupera un 2% del TP máximo si se queda quieto 15 segundos :qlisto: La verdad es que estos títulos me resultarían mucho más útiles si no tuviera que estar quieto tanto rato, pero en fin.
----------------------------------------

Sinopsis:

Akzeriuth estaba lleno de miasma, con gente tirada en el suelo por todas partes... Qué sitio tan sucio. Todo el mundo empezó a hablar sobre cómo salvarles... No estaban preocupados por contagiarse lo que fuera que tuviera esa gente. Yo sólo tenía que encontrar al maestro Van. Él sabrá qué tengo que hacer.

Por lo visto el maestro Van se dirigió a la mina con la vanguardia. Debería darme prisa. Cuando fuimos a entrar en la mina, un Caballero del Oráculo apareció y llamó a Tear porque habían encontrado la Séptima Piedra Fónica. Sigo confuso sobre si los Caballeros del Oráculo son los buenos o los malos... Todo lo que sé es que Mohs y los Seis Generales de Élite son enemigos, mientras que Ion y el maestro Van son aliados.

Parece que el verdadero propósito de Tear era encontrar la Séptima Piedra Fónica, así que Ion estuvo de acuerdo en que se marchara. Qué alivio que no tenga que tratar con esa chica tan asocial. En cualquier caso, ¡tras el maestro Van!

Cuando llegamos a la parte más profunda de la mina, encontramos un montón de gente inconsciente (la cosa pintaba muy mal). Y todavía no podía encontrar al maestro Van en ningún lado. Entonces escuché la voz de Asch en mi cabeza, y me dijo que no siguiera avanzando. ¿Por qué debería escuchar a un General de Élite, ¿eh?! Nos dividimos para examinar la zona y por fin encontré al maestro Van al final de la mina.

Había una de esas puertas raras detrás de él como la que vimos en las ruinas Zao (¿un sello daáthico, era?). Cuando me acerqué a él, le dijo a Ion que abriera la puerta. Por lo puesto, hay algo aquí llamado "anillo de tránsito!, y si uso mi hiperresonancia en él, el miasma desaparecerá. El maestro Van y yo hicimos que Ion abriera la puerta, y entramos.

Llegamos al anillo de transito, y con la ayuda del maestro Van causé una hiperresonancia.

Hubo una luz cegadora y un viento increíble. Sentí una especie de poder salir de mi y no podía parar. Toda la zona se sacudió y comenzó a caer, anillo de tránsito incluido. Justo entonces, Tear y Asch llegaron también.

No entiendo qué ocurrió después.

El maestro Van me llamó "réplica Luke". Asch me gritó, "por eso te dije que pararas"... Akzeriuth se derrumbó, desapareció y perdí la consciencia... Cuando volví en mi, estábamos en alguna clase de mundo subterráneo. Por lo visto, Akzeriuth desapareció, cayó bajo tierra, pero Tear nos protegió con su himno fónico. Pero Akzeriuth y todo el mundo que vivía allí habían muerto... ¿Fue porque causé una hiperresonancia...? No puede ser... Mejor no pensar en ello por ahora.

Este mundo subterráneo en el que caímos se llamaba Qliphoth. La tierra aquí es un mar sin fondo de lodo, y los restos de Akzeriuth, la gente que sobrevivió a la caída, fueron engullidos por ese mar. Lo único que queda es el Tartarus, con su boya de emergencia. Huimos al Tartarus antes de que nos hundiéramos en el lodo también.

Tear parece saber mucho sobre el Qliphoth. Dice que hay un lugar llamado Ciudad de Yulia al oeste de aquí, así que fuimos a buscarla.

El Qliphoth está totalmente vacío... da igual a dónde nos dirijamos, no ha señales de Ciudad de Yulia.

Mientras viajábamos, Tear nos contó algo increíble. La tierra en la que vivíamos estuvo una vez donde el Qliphoth. Aquí, llaman a nuestra tierra las "Tierras Exteriores", las cuales se hicieron cogiendo la tierra del Qliphoth y elevándola en el aire.

Hace unos 2000 años, Auldrant se cubrió de miasma. la leyenda dice que el miasma estaba sellado bajo tierra con la Partitura de Yulia, pero en realidad, la corteza del planeta misma fue elevada sobre el aire, atrapando el miasma bajo ella. Los sephiroth se usaban para mantener las Tierras Exteriores elevadas, aprovechándose del poder que se acumula en esos puntos vitales. Y eran los anillos de tránsito, protegidos por sellos daáthicos, los que las controlaban. Así que para aquello que usé la hiperresonancia no fue destruir el miasma, sino el anillo de tránsito y el pilar que soportaba las Tierras Exteriores...

Pero yo no sabía nada de eso, así que no es culpa mía. Todo el mundo sigue culpándome... ¡No es culpa mía! ¡Yo no hice que esto ocurriera! El maestro Van me dijo que lo hiciera, después de todo. ¡Yo sólo intentaba ayudar! ¡No es culpa mía! ¿Por qué me está abandonando todo el mundo? No es culpa mía...

El Amo no se encuentra bien, así que estoy escribiendo en su lugar. ¡Mieu!

Ciudad de Yulia estaba tras una gran cascada. Cuando el Tártarus alcanzó Ciudad de Yulia, Asch estaba allí. Asch dijo que el Amo es una réplica de él. ¿Es por eso por lo que tienen el mismo aspecto?

El Amo se enfadó y dijo que no era una réplica, y Asch estaba muy enfadado por lo de Akzeriuth, así que lucharon.

Tras la batalla, el Amo se desmayó. Lo puedo entender, con todas las cosas tristes que han ocurrido. Pobre Amo.
-----------------

Si alguno de vosotros ha sido capaz de adivinar TODO lo que ocurre aquí, me como las botas.
Última edición por Aritriel el 20 Nov 2017, 20:43, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Sormat » 07 Nov 2017, 14:51

Pongo esto en spoiler por si alguien entra y le sale este post antes que la actualización y no se spoilee, pero lo que comento es sobre este cap, nada futuro o algo así:
Spoiler: Mostrar
Pues voy a marcarme un Zone y decir que no culpo a Luke. Aunque había sospechas sobre las intenciones de Van básicamente solo Tear era así, y no había demasiados fundamentos todavía, y tu alter ego Asch controlador que casi hace que ataques a tu grupo no suena como alguien de quien fiarse de sus advertencias. Así que sí, es normal que Luke confiase en Van y la culpa es sobre todo de él, Luke no fue más que una herramienta engañada. ¿Que técnicamente tiene cierta culpa por estar envuelto aunque sea involuntariamente, y que no lo comentó con los otros? Sí, pero no hasta el punto de considerarle el principal causante. Y desde luego ante tal shock que reaccione de primera mano así y negarlo todo es natural, y que todos los otros lo traten como absolutamente despreciable es muy cabrón por su parte. Aunque sea por la comparativa, la mascota es sin duda la más razonable. Las cabronadas de Luke han sido más por los pequeños gestos y su cháchara (que sí, son bastante capullas) que por esta tragedia en sí o su negativa.
Esto no significa que piense que la escena o desarrollo esté mal hecho, para nada, es un giro de trama muy interesante y arriesgado y lo cierto es que no es habitual ver un juego tan crítico de la actitud del prota hasta el punto que pueda empezar a madurar así que bravo por eso, pero tengo que suspender un poquito mi incredulidad para seguir las intenciones del juego xD.

Supongo que sabremos más detalles de Asch y la réplica y eso, pero estoy un poco confundido, si Asch sabía que Luke era una réplica y le usurpó la identidad, ¿sabía desde el principio que Van le secuestró y le clonó, o lo acaba de deducir ahora mismo al ver que Van es villano? Imagino que lo segundo porque lo primero no tendría sentido entonces que trabajase para Van sin problemas.

Imagen
En mi cabeza pronuncio Azeroth, es mucho más fácil.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 07 Nov 2017, 15:16

"Veamos, qué más… Dirige tu espada contra esa mujer."
"¡Cállate! ¡Deja de controlarme!"
Luke: "¡No me hagas plagiar más escenas de Final Fantasy VII!"
"No olvides que estás representando a Kimlasca. Espero que te comportes adecuadamente."
Anda, pensaba que esta sólo venía a hacer mimitos a su noviete y a quejarse de la suciedad y esas cosas, pero parece razonable y competente. Eso deja a Luke todavía peor.
" y su título no es "La Rápida" por nada"
Realmente no debo hacer chistes sobre eso.
"o alguno de estos días vas a hacer algo que no puedas arreglar. "
FORESHADOWING!

En spoiler desde aquí.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Dios santo, empezamos bien xDDDDDDD
"Es la pura realidad."
He leído puta y por una vez habría visto bien el palabro malsonante gratuito xDDDD

Imagen

Sin ánimo de romper la tensión del momento, es la frase de control más cutre del mundo xD
"Vuelvo al puente. Si me quedo aquí, me voy a sarear con este lloriqueo ridículo."
Imagen

Madre mía, cómo se aseguran de que no puedas empatizar con él en absoluto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Si alguno de vosotros ha sido capaz de adivinar TODO lo que ocurre aquí, me como las botas."
Bueno, todo no. Pero que Luke era un clon, Van era mala gente y su plan no iba a traer nada bueno estaba bastante claro xD

No puedo evitar encontrar más y más paralelismos con Bravely Default a medida que avanza esto. Al final va a resultar que me tragué un Tales of disfrazado de Final Fantasy.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder