Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 07 Dic 2017, 00:56

Capítulo 17: Reencuentros
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen Puede que no haga un buen trabajo. Puede que cometa errores. Pero voy a cambiar.
Imagen Está bien. Estaré observándote.
Imagen Por favor.
Imagen Lo haré. Pero no lo tomes como algo seguro. Me puedo cansar de ti en cualquier momento. Bueno, ahora, si es cierto que San Binah va a caer, tenemos que encontrar un modo de evitarlo.
Imagen Cierto. ¿Pero qué deberíamos hacer?
Imagen Vamos a preguntarle al alcalde, mi abuelo. Debería estar en la sala de juntas.
Imagen Vale. Vamos.
Imagen

Luke tiene foto nueva en su estado. Y el sello de arriba a la derecha también cambia :qlisto:

Imagen
Imagen No sé cómo hacer que San Binah no caiga, pero tenemos que llegar ahí sea como sea.
Imagen Sí… aunque no podamos evitar su destrucción, al menos podremos evacuar a todo el mundo. Preguntemos a mi abuelo.
Imagen Tear…
Imagen ¿Qué?
Imagen No sé mucho de nada, así que es posible que no entienda lo que diga el alcalde y… Bueno, puede que necesite que me expliques muchas cosas, pero tomaré mis propias decisiones.
Imagen Bien… pero no uses la falta de conocimientos como excusa.
Imagen *Suspiro* Sí, perdona…
Imagen No hay por qué ir con prisas. Empieza haciendo lo que puedas, ¿vale?
Imagen Sí. Y lo primero que puedo hacer es ir a hablar con el alcalde.
Imagen Exacto. Vamos.
Imagen

No sin hacer un par de paradas antes.

Imagen
Imagen Luke, siento molestarte con esto, ¿pero podrías ayudarme a completar la información del registro?
Imagen Claro. ¿Qué he de hacer?
Imagen Cada vez que conozcas a alguien significativo, escribe su información con este objeto. Si lo haces, la próxima ves que abramos este libro, se añadirá automáticamente la información sobre la nueva gente.
Imagen
Imagen No es nuestra mayor prioridad, así que hazlo cuando te acuerdes. Ahora pondré tu propia información.
Imagen Pero soy una réplica…
Imagen Aún así eres residente de este mundo.
Imagen Sí…

Es decir, que aquí es donde podemos ver los modelos de los personajes.

Imagen

Este tipo ahora nos pide cinco paquetes de arroz.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Interesante.

Imagen
Imagen

Genial… Y encima Ion ha abierto varios de los sellos daáthicos. ¿Qué puede salir mal?

Imagen

Bueno, vamos a ver al alcald…

Imagen
Imagen ¡Layla! ¿Se ha descubierto el símbolo del Tercer Himno?
Imagen ¿Qué es el "Tercer Himno"? ¿Uno de esos himnos fónicos de usas?
Imagen

Para usar himnos fónicos necesitas un doctorado y todo eso que ya he explicado previamente. Lo importante:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Se llama Gran Himno Fónico y funciona aunque no entiendas su simbolismo. El mismo himno es un símbolo del pacto.
Imagen ¿Todo el "pacto con Lorelei" y el Gran Himno Fónico? ¿Qué poder tiene?
Imagen Se dice que el Gran Himno Fónico y la Llave de Lorelei juntos pueden invocar a Lorelei.
Imagen ¡Eso suena espectacular!
Imagen Sí. Pero la Llave de Lorelei se perdió, y yo no conozco el Séptimo Himno. Así que al final puede que no importe mucho.
Imagen A-anímate… Yo no sé nada sobre el Gran Himno Fónico, pero el Primer Himno y el Segundo nos han ayudado mucho… ¡Eso ya está muy bien!
Imagen Luke… G-gracias…

Imagen

Imagen

Investigaremos sobre el Tercer Himno luego. Vamos a por Teodoro.

Imagen
Imagen
Imagen ¡Yo soy Mieu!
Imagen ¡Cállate, Cosa!

¡No! ¡¡No!! ¡Ibas muy bien! ¡Luke malo! ¡Luke malo!

Imagen
Imagen Ah, tú eres la réplica de Luke. Ya veo. Desde luego sois iguales.
Imagen

Creo que el comentario no le ha gustado mucho.

Imagen ¡Abuelo!
Imagen Oh, lo siento. De todos modos, no hay necesidad de que te disculpes por lo de Akzeriuth ante nosotros.
Imagen ¿Qué quieres decir?
Imagen

¿Qué?

Imagen
Imagen ¡¿Qué estás diciendo?! ¡Nunca he escuchado eso! ¡Es igual que Hod!
Imagen Es parte de la Partitura Restringida. Sólo aquellos con rango de Maestro o superior saben de ella.
Imagen ¡Si lo sabíais por la Partitura, ¿por qué no lo intentasteis parar?!
Imagen Luke… me sorprende escuchar a alguien de las Tierras Exteriores decir eso. Una vida tranquila, ordenada y de acuerdo con la Partitura es el modo de vida que dicta la Orden de Lorelei.
Imagen B-bueno, sí, pero…
Imagen ¿Por qué se le lee a la gente la Partitura en su cumpleaños cada año? Para conocer el siguiente año y aceptar las posibilidades que ofrece.
Imagen ¿Entonces por qué no informasteis al mundo sobre la destrucción de Akzeriuth?
Imagen ¡Sí! Si hubierais dejado que todo el mundo lo supiera, nadie habría muerto…
Imagen Ese es el problema. Cuando se enfrenta con una Partitura de muerte, la gente es incapaz de vivir pacíficamente.
Imagen
Imagen Eso no es aceptable. Yulia describió prosperidad para Auldrant en la Partitura. Si no seguimos la historia por ese camino, perderemos la prosperidad que se nos prometió. Somos los custodios que guían a las Tierras Exteriores hacia la prosperidad basándose en la Partitura de Yulia. La Orden de Lorelei es una herramienta para tal propósito.
Imagen ¿Y por qué el gran maestro Mohs retuvo al maestro fónico Ion y trató de causar una guerra?
Imagen ¿El maestro Van conocía la Partitura cuando me llevó a Akzeriuth?
Imagen Correcto.
Imagen ¡Me contaste que ni Malkuth ni Kimlasca escucharon cuando les advertisteis sobre Hod! ¡¿Era mentira?!
Imagen Lo siento… Eras joven. No quería contarte la verdad. Pero Van si la sabe.
Imagen Entonces mi hermano ESTÁ planeando vengarse del mundo. ¡Dijo que un mundo limitado a la Partitura está mejor destruido!
Imagen

Eres tonto.

Imagen Es cierto que hubo un tiempo en el que Van odió la partitura, tras lo que sucedió en Hod. Pero ahora está haciendo un trabajo admirable como custodio.
Imagen
Imagen
Imagen En absoluto. Al final de la Sexta Piedra Fónica, la Partitura dice: "La tierra de Rúgnica se verá envuelta en guerra, y Malkuth perderá territorio. Kimlasca-Lanvaldear crecerá y esto la conducirá hacia una prospreidad sin precedentes." Hemos estado custodiando todo este tiempo para traer esa prosperidad sin precedentes a las Tierras Exteriores.

No es por nada, pero ahí dice que la prosperidad será sólo para Kimlasca. ¿Tenéis problemas de comprensión lectora?

Imagen Pero Abuelo… ¡Van está intentando que San Binah caiga!
Imagen La batalla será cerca. San Binah no va a caer. No está escrito en la Partitura.

Oh, por el amor de Dios. Esto es una pérdida de tiempo.

Imagen
Imagen
Imagen

O que a lo mejor es moviendo el culo como se evitan cosas, en lugar de quedándote sentado bajo la superficie del planeta.

Imagen
Imagen
Imagen

Antes vamos a ver qué pasa con el Tercer Himno.

Imagen
Imagen ¡Esta es…!
Imagen
Imagen

Cura un poco a todo el grupo y sube el ataque y la defensa. Muy útil. También nos quedamos con el libro, aunque no podemos usarlo.

Imagen
Imagen
Imagen Se quedaba ahí donde tú estás y decía que nunca perdonaría al mundo haber dejado morir a Hod.
Imagen ¿Por qué se preocupa tanto por Hod?
Imagen La isla de Hod era un territorio de Malkuth, destruido en la Guerra de Hod hace 16 años. Era nuestro hogar. Hod cayó en el Qliphoth, igual que Akzeriuth. Van y mi madre, que estaba embarazada de mí, también cayeron al Qliphoth. Probablemente Van usó un himno fónico.
Imagen
Imagen
Imagen Asch es todavía un poco… sensible. Causará problemas si descubre que la gente de las Tierras Exteriores será aniquilada.
Imagen ¿Deberíamos hacer que Sync le vigile?
Imagen Sí.
Imagen
Imagen No podía permitir que eso pasara, aunque se hubiera dejado morir a Hod por culpa de la Partitura. Juro que lo detendré, aunque signifique matarnos los dos.
Imagen ¡Tear!
Imagen Pero parece que he fracasado. No pude salvar Akzeriuth.
Imagen Eso es porque yo…
Imagen No puedo culparte completamente a ti. Pedí una misión en las Tierras Exteriores para detener a Van.
Imagen
Imagen
Imagen Demasiado fuerte. Pero… gracias por contarme todo esto. Creo que quizá te entienda un poco mejor ahora.
Imagen
Imagen

Sí, en serio. Repasad el primer acto si queréis: Luke no le da las gracias a nadie en ningún momento. Sólo hay una excepción: cuando Van le salva de Asch en Kaitzur.

Imagen

:3:

Imagen
Imagen Un libro de fonología. He pensado que podrías necesitarlo.
Imagen ¿Por qué?
Imagen Una hiperresonancia es causada por los séptimos fonones. Creo que esto te ayudará a controlarlos.
Imagen Oh. Gracias.
Imagen

¿Recordáis la escena del rio Fubras cuando Jade da el tutorial sobre los campos de fonones y remarcó si Van no le había enseñado nada más que fuerza bruta? Por supuesto que Van evitó enseñarle nada sobre fonones; Luke habría entendido las consecuencias de usar una hiperresonancia en Akzeriuth. Por no mencionar que podría haber aprendido a usar el poder por su cuenta y sin ayuda de Van.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta parte NO debería verse tan borrosa. No tengo ni idea de por qué pasa y, lamentablemente, no va a ser la única vez que ocurra. Al menos el texto se puede leer bien.

Y sí, esta es la sala en la que aparece Tear por primera vez al principio del juego :qlisto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Guau!¡Nos ha tirado al agua!
Imagen No pasa nada. No te vas a mojar.
Imagen ¿Cómo puede ser?
Imagen Por lo visto, la fuerza del chorro del sephiroth empuja el agua a un lado.
Imagen Esos sephiroth sí que son fuertes, si son capaces de levantar toda la tierra en el cielo. Y yo destruí uno…
Imagen Quedarse quieto lamentándose no va a ayudar en nada.
Imagen
Imagen
Imagen ¡G-guau! ¡Ha sido genial!
Imagen Me ha cogido por sorpresa que nos tirara en un estanque de esa manera.
Imagen Dijiste que usa los sephiroth, ¿verdad? ¿Cómo funciona?
Imagen No entendemos la teoría que hay detrás… Tan sólo lo usamos. Quedan muchas más artes fónicas y máquinas fónicas de la Era del Amanecer, pero aún no las entendemos del todo.
Imagen Oh… La Era del Amanecer tuvo que ser una época bastante interesante.
Imagen Seguramente lo fue. De hecho, se dice que fue la misma Yulia la que ayudó a inventar la mayoría de la tecnología de aquella época.
Imagen Así que por eso se llama Sendero de Yulia…
Imagen Sí. Se dice que Yulia lo creó.
Imagen Escuché también que fue una gran persona.
Imagen Sí, eso parece. Nunca me interesó este tema, así que nunca me molesté en aprender…
Imagen Bueno, es un buen momento para empezar. Cada cosa en su momento.
Imagen Sí.
Imagen

El manantial de Aramís es una mazmorra bonita, corta y sin jefe al final. Está dividida en una zona exterior y una cueva con agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Demasiado pulcro. Me niego a creer que Tear no le arregló el destrozo que se hizo con el cuchillo.

Imagen
Imagen ¡Guy!
Imagen
Imagen ¿Eh? ¿Qué pasa?
Imagen No… no soy Luke…
Imagen
Imagen Pero… soy una réplica…
Imagen ¿Y? A ese tío no le gusta que le llamen Luke. Quédate con el nombre.
Imagen ¿Que me lo quede? Je, je, no has cambiado nada.
Imagen
Imagen ¡No lo hago! Es sólo que…
Imagen Sí que lo haces. A estas alturas, ¿a quién le importan los nombres? Al menos podrías aparentar alegrarte de verme, después de la molestia de esperar aquí por ti.
Imagen Tienes razón… Gracias.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen

:3:

Imagen

Cura el veneno si se queda quieto 15 segundos.

Imagen

Llegar al segundo acto significa que hay canción de batalla nueva. Es mi preferida de las tres.

Imagen
Imagen La verdad es que Luke parece distinto.
Imagen Sí, supongo que ha cambiado un poco.
Imagen Debe haber sido una experiencia muy dura para él. La caída de Akzeriuth y la traición de Van…
Imagen Bueno, tendremos que esperar y ver si realmente puede cambiar o no.
Imagen Espero que no se deprima por todo esto…
Imagen Yo no me preocuparía. Te tiene a ti para apoyarse.
Imagen Y a ti también.
Imagen Supongo.
Imagen
Imagen Somos amigos, ¿verdad? Oh, espera, soy tu sirviente. Perdón.

¡Acabas de conseguir un título sobre la amistad!

Imagen Soy una réplica… No soy tu amo.
Imagen No me he portado amistosamente contigo sólo porque fueras mi amo.
Imagen ¿Qué?
Imagen Tú eres tú y Asch es Asch. Réplica o lo que sea, eres real para mí.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

A los enemigos les encanta caer del techo en esta mazmorra.

Imagen
Imagen Fue justo después del secuestro, así que supongo que ocurrió justo después de que nacieras.
Imagen ¿Qué? ¿Pasó algo?
Imagen Te pregunté si no era duro haber perdido los recuerdos. Dijiste "uno no puede seguir adelante si sigue mirando al pasado". Así que no necesitabas un pasado. Eso es lo que me dijiste.
Imagen Ja, ja… Tío, era estúpido. No es que "no necesitara" un pasado… es que no lo tenía.
Imagen La verdad es que pensé que era algo bastante profundo.
Imagen

Recuperar a Luke signiifica recuperar a Mieu. Y recuperar a Mieu significa quemar cosas.

Imagen
Imagen No estoy en posición como para quejarme. Todo el mundo murió por mi culpa.
Imagen En parte es culpa mía, sin embargo.
Imagen Tú no tuviste nada que ver.
Imagen En parte, soy responsable de que te hayas convertido en un chico egoísta y maleducado.
Imagen ¿Eh?
Imagen Desde el principio, cuando no recordabas cómo andar (o no sabías, supongo) era yo el que se ocupaba de ti. He aprendido la lección.

Porque el gran duque Fabre se cree demasiado importante como para cuidar de su hijo amnésico y recién secuestrado y le deja el trabajo a los sirvientes, claro.

Imagen
Imagen
Imagen Es una pregunta complicada. No es algo por lo que puedas pedir perdón.
Imagen Sí. Disculparse es importante, pero puede ser duro para la persona a quien le estés pidiendo perdón.
Imagen ¿Por qué?
Imagen Cuanto mayor es la pérdida, más necesita la gente odiar a alguien por ello, ¿sabes? Tal vez puedas sentirte mejor, pero aquellos con los que te disculpas no pueden simplemente decir "Vale, ¡arreglado!"
Imagen Quizá debas pasar el resto de tu vida cargando con esa responsabilidad, sin olvidarla… No, eso no es muy preciso.
Imagen ¿Tal vez nunca debería ser feliz?
Imagen Bueno, sé que eso no está bien.
Imagen ¿Estás seguro? Quiero decir, yo no debería ni haber nacido. Y, además, destruí Akzeriuth…
Imagen
Imagen ¡Guy! Luke está pensando seriamente en el asunto…

Y se está yendo a un extremo nada agradable. Deberíais pararle.

Imagen Ayuda a la gente. Usa el resto de tu vida para hacer feliz a todo el mundo.
Imagen ¡Es imposible que pueda hacer eso!
Imagen Ya lo sé, idiota. Quiero decir que tienes que esforzarte mucho.
Imagen Oh, vale. Lo entiendo… creo…
Imagen

Y tras todas estas conversaciones llegamos al final de la mazmorra.

Imagen

La trama viene a nosotros.

Imagen ¡¿Jade?!
Imagen Oh, bien. Temía que os hubiera perdido.
Imagen ¿Coronel, qué haces aquí?
Imagen Tengo que pedirle un favor a Guy. Dijo que esperaría a Luke aquí, así que he venido a buscarlo.
Imagen ¿Yo?
Imagen

¿Es que Ion no puede estar más de dos segundos sin que lo secuestren?

Imagen ¡¿Qué?!
Imagen Oh, Luke, ¿también estás aquí?
Imagen ¿Tienes algún problema con eso?
Imagen Ninguno en especial. Bueno, si no los rescatamos estaremos en apuros. No hay fuerzas de Malkuth por aquí, así que pensé en pedirle ayuda a Guy…

Jade no se cree lo suficientemente fuerte como para asaltar la base de La Religión. ¿Pero con Guy? Chupado.

Imagen ¿Qué quieres decir?
Imagen Con la desaparición de Akzeriuth, Kimlasca se está preparando para la guerra. Seguramente intentarán usar la muerte de Natalia como excusa.
Imagen Cierto… Las gentes de las Tierras Exteriores no saben por qué desapareció Akzeriuth…
Imagen Ion estaba receloso y volvió a la Orden para hacer un decreto. Pero lo capturaron cuando llegó.
Imagen
Imagen Sí… ¿Deberíamos ir a Daath?
Imagen Sí, esa es la idea. Por si no lo sabes, Daath está al sureste de aquí. Espero que no te pierdas ni nos retrases demasiado.
Imagen
Imagen
Imagen

El equipo de batalla vuelve a estar completo y no tengo ni idea de por qué Luke les saca tantos niveles.

Imagen
Imagen Vaya, vaya. Jamás imaginé que volvería a viajar CONTIGO.
Imagen Siento lo de antes. No volveré a hacer nada parecido. Al menos, intentaré no hacerlo.
Imagen Espero que así sea.
Imagen Vamos, Jade. ¿Recuerdas cuando nos conocimos? Vamos a tomarnos esto con calma.
Imagen Pero mucho ha cambiado desde entonces.
Imagen Sí…
Imagen Jade, no serás tan retorcido como para disfrutar burlándote de un pobre niño, ¿verdad?

Yo no lo descartaría, la verdad.

Imagen Bueno, al menos no tendré que estar con él mucho tiempo. Supongo que tocará aguantarse.
Imagen
Imagen ¿Sabéis? Es posible que Daath sea uno de los lugares más seguros del mundo.
Imagen ¿A qué te refieres?
Imagen Bueno, es el centro de una religión basada en la Partitura. No la hubieran construido aquí si este lugar estuviera destinado a caer.

O sí, si lo dice la Partitura.

Imagen En efecto. Padamiya solía considerarse peligroso debido al volcán del monte Zaleho, pero si la Partitura Restringida hubiera predicho algún peligro, sin duda habrían escogido otro lugar.
Imagen Ahora que lo pienso, ¿cómo pueden hacer erupción los volcanes en las Tierras Exteriores?

Es… una muy buena pregunta.

Imagen Yo también me lo estaba preguntando…
Imagen Sí… Si las Tierras Exteriores no son más que la corteza que se levanta sobre la superficie del planeta, no debería haber volcanes.
Imagen Puede que esté relacionado con los árboles de sephiroth. Puede que no sólo envíen fonones y partículas de recuerdos, sino también algún tipo de fuerza de vida planetaria a la superficie.
Imagen Es un tipo de tecnología que Yulia creó.
Imagen No solo Yulia, también sus diez discípulos y el doctor Southern-Cross.

Si los sephiroth son capaces de mandar lava a las Tierras Exteriores, creo que son demasiado perfectos.

Imagen

El mapa del mundo también estrena canción

Imagen

Luke aprendió un nuevo arte.

Imagen

Pero algunos enemigos sabían envenenar y no me quedaban demasiados pomos de vida.

Imagen
Imagen

Al menos descubrí que usar magia no es tan horrible como lo recordaba. Igual me estaba confundiendo de juego.

Imagen

Sí, Jade se defiende colocándose las gafas.

Imagen

Antes de llegar a Daath hay una pequeña colina desde la que se puede ver la ciudad.

Imagen No lo sé. ¿Lo es?
Imagen Sí. Lo más probable es que tengan a Ion y a Natalia en la catedral.
Imagen Es normal, ya que esos dos tienen el poder de detener la guerra. Mohs no querrá que se marchen de Daath.
Imagen ¿No podemos decirle a mi tío que los tiene cautivos y ya?
Imagen Probablemente piensen que Natalia murió en Akzeriuth. Creo que eso sería difícil.
Imagen Sí. Y, además, Mohs goza de la confianza del Rey. Ayudémoslos por nuestra cuenta.
Imagen Anise está investigando la Orden. Con suerte, la encontraremos en la ciudad.
Imagen Veo que tendremos que buscarla…
Imagen
Imagen ¿Dónde crees que está Anise?
Imagen Es bastante activa. Puede que sea mejor que esperemos a que vuelva a aparecer.
Imagen Pero quizá vaya por delante, como aquella vez en San Binah.
Imagen Anise no avanza si no hay necesidad. A diferencia de ti.
Imagen Vale, vale. Entonces esperamos.
Imagen Oh, venga, Luke. Si dejas que se salga con la suya nunca dejará de provocarte.
Imagen Bueno, tiene razón en lo de avanzar…
Imagen
Imagen ¡Dejadlo ya! ¡Tenemos que encontrar a Anise! ¡Venga, vamos!
Imagen
-------------------------------------------------------------
Sinopsis:

Conocí a Teodoro y escuché una verdad increíble. La caída de Akzeriuth estaba escrita en la Partitura de Yulia, y ocurrió porque estaba destinado a ocurrir. Y no sólo eso. La destrucción de la isla de Hod de Malkuth, que provocó la mayor guerra en años recientes, también formaba parte de la Partitura de Yulia. Así que la gente de Ciudad Yulia conocía ambos desastres antes de que ocurrieran, y dejaron que la gente muriera sin más. Incluso Tear, que había que el destino de Hod estaba escrito en la Partitura, no había sabido que simplemente habían dejado que fuera destruida para cumplir la Partitura. Parecía impactada al escuchar eso.

Al contrario que Tear, el maestro Van sí sabía la verdad sobre Hod. Teodoro dijo que aunque la odiaba primero, se terminó convirtiendo en un custodio ejemplar, trabajando como miembro de la Orden de Lorelei para asegurar que el mundo sigue la Partitura de Yulia. La Orden de Lorelei misma no es más que la presencia de Ciudad de Yulia en las Tierras Exteriores, dedicada a dirigir el mundo por el camino trazado en la Partitura de Yulia hacia la prosperidad que predice. Así que la Orden de Lorelei y Ciudad Yulia están conectadas.

Una nueva guerra entre Malkuth y Kimlasca también está escrita en la Partitura, y es por eso por lo que el gran maestro Mohs está intentando empezar una guerra, para seguir la Partitura. Incluso cuando el maestro Van me estaba utilizando para destruir Akzeriuth era con el propósito de la Partitura. Todo gira alrededor de la partitura de Yulia. Si la Partitura promete un futuro prospero, genial… ¿pero es eso razón suficiente para dejar que la gente muera?

Mientras estábamos preparando las cosas, Tear me contó un poco sobre su pasado. Dijo que tanto ella como el maestro Van eran originalmente de la isla de Hod, en las Tierras Exteriores. Cuando Hod fue destruida, cayeron al Qliphoth al igual que Akzeriuth. Entonces el maestro Van usó los Himnos Fónicos de Yulia para sobrevivir, y Teodoro cuidó de ambos.

Al contrario de lo que Teodoro staba diciendo antes, el maestro Van siempre ha odiado la Partitura, y un día Tear le escuchó diciendo que iba a destruir a los habitantes de las Tierras Exteriores. Por eso Tear decidió seguir al maestro Van y detenerlo, incluso a costa de su propia vida. El deber de buscar por la Séptima Piedra Fónica era una excusa conveniente para poder estar cerca del maestro Van. Parece que no la he comprendido en todo este tiempo… Qué estúpido idiota era…

Guy me estaba esperando en la cueva. Me alegré un montón de verle… pero no soy el Luke auténtico, después de todo. Me pregunto si le importará… Me dijo que no me menospreciase pero… no puedo evitar preocuparme. No es que preocuparme vaya a llevarme a ningún sitio. Tengo que aceptarme como soy ahora. Lo primero es darnos prisa y salir de aquí.

Cuando llegamos a la salida de la cueva, Jade apareció. Pero al contrario que Guy, no había venido aquí para esperarme. Estaba aquí para pedirle a Guy ayuda y rescatar a Ion y Natalia, quienes habían sido capturados por el gran maestro Mohs. Me trató como si no fuera más que una molestia. No me hizo gracia, pero supongo que tampoco puedo culparle, teniendo en cuenta como era. Tear me dijo que no es fácil recuperar la confianza una vez la pierdes. …Sí, tiene razón. Y, además, no tengo tiempo para la autocompasión ahora mismo. Tenemos que comprobar San Binah, y una guerra podría empezar también. Ion y Natalia deberían poder ayudar con ambas cosas. Es hora de ir a Daath para rescatarlos.
-----------------------------------

Empezamos el segundo acto.
Última edición por Aritriel el 06 Ago 2018, 11:14, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 07 Dic 2017, 01:29

Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Así que eso era lo que se callaban los de SquareSoft!

(Perdón, dejaré ya esa coña de lado).
"Y se está yendo a un extremo nada agradable. Deberíais pararle."
No, no, que siga. Me gusta esto.
"¿Es que Ion no puede estar más de dos segundos sin que lo secuestren?"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
No puedo evitar ponerme de su lado xD

Tear ha tenido más paciencia que una santa, todo hay que decirlo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Sormat » 07 Dic 2017, 01:40

Imagen
Sí que luce joven Luke ahora en comparación, al menos en esta imagen.
Imagen
No me había dado cuenta de que no se ha controlado a Luke desde que recibió ese título y por tanto esa descripción con esperanza no se lee hasta ahora xD.
Imagen
¿Qué?
No solo dije lo mismo sino que el link que has puesto a la música, que esa música se llame simplemente "Serious" me troncha xDDD

O el abuelo/alcalde/lo que sea son villanos, o su interpretación de las Partituras es simplemente estúpida y gilipollas. Apuesto por lo segundo.
Tear: No puedo culparte completamente a ti. Pedí una misión en las Tierras Exteriores para detener a Van.
Bueno, al menos ya empiezan a asumir también su parte de culpa otros. Vale que ella ha sido la más razonable con Luke, pero en fin xD.
¿Recordáis la escena del rio Fubras cuando Jade da el tutorial sobre los campos de fonones y remarcó si Van no le había enseñado nada más que fuerza bruta? Por supuesto que Van evitó enseñarle nada sobre fonones; Luke habría entendido las consecuencias de usar una hiperresonancia en Akzeriuth. Por no mencionar que podría haber aprendido a usar el poder por su cuenta y sin ayuda de Van.
Mira, esto es bastante inteligente y bien pensado.
Jade: Bueno, al menos no tendré que estar con él mucho tiempo. Supongo que tocará aguantarse.
Que te den por culo Jade teniendo en cuenta todas las mierdas que TÚ has ocultado y nada por impedirlo, que vayas de listillo de esa manera.
Imagen
Sí, Jade se defiende colocándose las gafas.
Es invencible y su único punto débil es la cavidad ocular.

En fin, mayormente ha sido un cap dedicado al cambio de Luke, y la verdad es que es un poco brusco, esperaba un poco más de las dificultades de su comportamiento anterior (su impulsividad, impaciencia, etc.) entrometiéndose en su camino a ser mejor persona y que poco a poco se convirtiese en eso, aquí ya viene muy santurrón, pero admitiré que las escenas de él y Guy son monas, y me gusta la manera que hablan de cómo exactamente deberían tomar responsabilidad por lo ocurrido.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 07 Dic 2017, 01:50

Malfuin escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
No puedo evitar ponerme de su lado xD
Si, porque si te pones detras no avisa de los baches y los zurullos en el camino.

Imagen
FUCK YOU.
Luke… me sorprende escuchar a alguien de las Tierras Exteriores decir eso. Una vida tranquila, ordenada y de acuerdo con la Partitura es el modo de vida que dicta la Orden de Lorelei.
Y NO OS HABÉIS PLANTEADO QUE HAYA PROSPERIDAD MAS PRONTO O IGUALMENTE SI DEJÁIS DE USAR LA GUÍA Y LE ECHÁIS COJONES TODOS JUNTOS!? PODÉIS EVITAR TODAS LAS GUERRAS, COÑO.
Ademas, el día que alguien decida NO seguir las partes de profecía autocumplida de la Partitura no sabreis que hacer porque tenéis menos inventiva que un hipopótamo con electroencefalograma plano.
Jade no se cree lo suficientemente fuerte como para asaltar la base de La Religión. ¿Pero con Guy? Chupado.
500 soldados no son un problema, pero 501? Buf, eso podría complicar el asunto
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 07 Dic 2017, 01:56

Malfuin escribió: ¡Así que eso era lo que se callaban los de SquareSoft!
xDDDDDDDDDDDD
Sormat escribió: Es invencible y su único punto débil es la cavidad ocular.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sormat escribió: En fin, mayormente ha sido un cap dedicado al cambio de Luke, y la verdad es que es un poco brusco,
Más que haber cambiado ya, lo que pasa es saber que es una réplica ha hundido su autoestima en el Qliphoth x_D Aunque sigue siendo un poco repentino, sí.
Crow escribió: Si, porque si te pones detras no avisa de los baches y los zurullos en el camino.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 09 Dic 2017, 03:23

Capítulo 18: Daath
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Después del paseo letal que nos hemos dado para llegar hasta aquí, lo primero que hago al entrar es ir a la posada.

Imagen
Imagen ¿Qué quieres, tan de repente?
Imagen He pensado utilizar este libro de fonología para aprender a controlar la hiperresonancia… ¿Me puedes enseñar?
Imagen Me temo que no. Después de todo, yo no puedo usar el séptimo fonón.
Imagen *Suspiro* Supongo que se lo tendré que pedir a Tear.
Imagen Si no quieres que yo te enseñe, entonces…
Imagen ¡Yo… yo no he dicho eso! ¿M-me enseñarás?
Imagen ¿? Vale…

Al entrar en la posada, comenzamos otra misión secundaria. Es muy importante no sólo para el desarrollo de Luke y Tear, sino porque el juego asume que la estás haciendo, a pesar de que en el momento en el que sales de la ciudad tras esta mazmorra ya no puedes empezarla nunca y tienes que ir a otros tres sitios con limites de tiempo muy pequeños. ¡¡¡¡Abyyyyyysssss!!! :argh:

Imagen
Imagen ¡Calla! No es sólo cerrar los ojos. Escucha los fonones que fluyen por el mundo.
Imagen Ya me gustaría poder escuchar eso…
Imagen No escuches con los oídos. Siéntelos con cada fonorranura de tu cuerpo.
Imagen Hum…
Imagen No escuches con las orejas. Siéntelos con cada fonorranura de tu cuerpo.
Imagen
Imagen

¡Flashback!

Imagen Sí. Los fonones son una combinación de sonido y propiedades elementales. Es difícil verlos. Pero tus fonorranuras pueden percibirlos. Sienten la vibración. Reunir esos fonones en tu cuerpo es la base de toda arte fónica.
Imagen Sí, señora. Lo entiendo.
Imagen Bien. Dejémoslo aquí por hoy. Tear, tienes talento. Supongo que no debería esperar menos de alguien que comparte la sangre de Van.
Imagen ¡Gra-gracias!
Imagen No dejes que se te suba a la cabeza. La gente puede que te trate más duramente simplemente porque eres la hermana de Van, por muy tonto que parezca.
Imagen Lo entiendo. Estoy preparada para eso.
Imagen Pues basta ya de cosas serias. Tear, tengo una carta para ti de Van.
Imagen ¿De Van?
Imagen Está deseando ver cuánto has mejorado. Con el tiempo planea pedirte que seas su mano derecha. Entrena duro, para que puedas cumplir esas expectativas.
Imagen
Imagen Vaya, gracias. Pero todo lo que puedo ofrecer es mi pobre astucia y mi memoria. Así que por su bien… no, por el tuyo más que nada, debes fortalecerte lo suficiente para sobrevivir. El mundo que nos espera estará lleno de caos.
Imagen ¡Sí, Capitana!
Imagen

Los fonones, no la mente de Tear, quiere decir.

Imagen ¡Es suficiente! Recuerda esa sensación de poder desbordando desde tu interior. Recuerda tu cuerpo temblando… Eso son fonones.
Imagen Sí… Creo que lo entiendo.
Imagen No te metas prisa. Esto es sólo el principio de tu entrenamiento.
Imagen ¡Lo sé! Pero sí… G-gracias.

Y por pasar la noche en la posada, conseguimos otra conversación:

Imagen
Imagen ¿Eh? Vale…
Imagen Mmm… Es normal por ahora.
Imagen Coronel, ¿hay algún problema con él?
Imagen Bueno, es la primerra réplica isofónica con la que me encuentro. Parece estable por el momento, pero no puedo predecir lo que vaya a ocurrir en un futuro.
Imagen ¿Eh? ¿Voy… voy a volverme loco o algo así?
Imagen No temas por eso. Tú ya estás loco.
Imagen ¡Hey, venga ya!
Imagen Trataré de revisarte cada cierto tiempo, pero si notas algo fuera de lo común, házmelo saber inmediatamente. ¿Entendido?
Imagen Sí. Gracias, Jade.
Imagen ¿Luke… dándome las gracias?
Imagen ¡Podríais parar de comportaros así!

Imagen

Imagen Bueno, ya sabes. Vista tu actitud hasta ahora…
Imagen
Imagen ¡Cállate, Cosa!
Imagen Mieuuu…
Imagen
Imagen Luke, vas a hacer que la gente se enfade si tocas sus cosas sin permiso.
Imagen

Oh, Dios, viene a por nuestras cabezas.

Imagen ¿Quieres decir que sólo son trastos?
Imagen ¡Luke! No seas maleducado.
Imagen
Imagen

Oh.

Imagen No nos es de utilidad, que se diga.

¡Eso lo decidiré yo!

Imagen Mmm… Parece algún tipo de mecanismo fónico. Quizá podríamos utilizarlo para algo.
Imagen Ah… Bueno, vale, creo que nos lo llevamos.
Imagen

Eh… confieso que no tengo muy claro para qué sirve, además de empezar una misión secundaria más adelante.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Gracias?

Imagen

Bueno, teníamos gente a la que rescatar.

Imagen
Imagen

Ataque sorpresa.

Imagen
Imagen ¡Guau! Asch, ¿te has cortado el pelo?
Imagen Y-yo soy…
Imagen Oh, no, eres Luke.
Imagen Espera, ¡¿qué?! ¡¿Qué hace este niño malcriado aquí?!
Imagen
Imagen
Imagen Esa voz hace que me sangren los oídos…
Imagen Anise, hemos reunido la fuerza para rescatar a Ion. ¿Cuál es la situación?
Imagen ¡Se han llevado a Ion y a Natalia a la Sede del Oráculo, bajo la catedral!
Imagen ¿Permiten entrar a la gente así sin más?
Imagen A la catedral, sí. Pero únicamente los miembros del Oráculo pueden entrar en los cuarteles generales de abajo.
Imagen ¿Podemos colarnos de alguna manera? Si no encontramos la manera de salvarlos, estaremos frente a una guerra.
Imagen Parece que ya está empezando.
Imagen Tear, todavía no has informado de que la Séptima Piedra Fónica era falsa, ¿no? ¿Podrías llevarnos a los cuarteles como testigos de su descubrimiento?
Imagen Vale. Le intentaré preguntar al ministro de asuntos exteriores, el Maestro Tritheim.
Imagen

Pues vamos dentro.

Imagen
Imagen Luke, ¿te encuentras mejor? Te puedes quedar durmiendo para siempre, yo encantada…
Imagen Guau, ay…
Imagen Bueno, es culpa mía, así que… De todos modos, no tengo tiempo para estar tumbado. ¡Tengo que seguir adelante! ¡Cueste lo que cueste!
Imagen ¿Desde cuando eres tan entusiasta? Bueno, es igual. Ahora no importa.
Imagen Tenemos que salvar a Natalia y a Ion.
Imagen Sí, vamos a ver a ese tal Tritheim.
Imagen ¿Eh? ¡¿Ahora das tú las órdenes?!
Imagen ¿Eh?
Imagen ¡Ejem! Venga, pongámonos en marcha.
Imagen
Imagen Ion, ¿no podrías tener más cuidado? Dejarte secuestrar así… Tío, ¿qué eres? ¡¿Una princesita?!

Imagen

Imagen Eso demuestra lo importante que es.
Imagen Bueno, sí, ya lo sé… Pero parte de la culpa la tiene su personalidad. ¿Cómo puede ser tan… ingenuo?
Imagen Sí, parece que permite que los demás le usen…
Imagen ¡Oh, venga! ¡El Maestro Fónico es una gran persona!
Imagen Aunque… he de admitir que a veces… es un poco demasiado confiado.
Imagen La verdad es que sería un buen cómico.
Imagen Con Anise como pareja artística, ¿verdad? Eso sí sería algo digno de verse.

Si ocurre, avisad, que quiero hacer palomitas.

Imagen ¡Ugh! ¡Parad ya! ¡No quiero oír ni una palabra más en contra de Ion!
Imagen Hey, has empezado tú.
Imagen ¡Yo sí puedo quejarme de él, pero nadie más! ¡Si lo volvéis a hacer, os mataré!
Imagen ¿Por qué está tan enfadada?
Imagen Es fácil. ¿Verdad, Coronel?
Imagen Ah, puede olerse el amor en el aire.
Imagen Imagen ¡¿Amor!?
Imagen Yo no huelo nada. ¿A qué huele? ¿A gel de manzana?
Imagen Más bien a cierto joven líder religioso.
Imagen Que alguien haga callar a esos dos, por favor.

Imagen Imagen Imagen

Imagen

¿Veis ese NPC al lado de la mujer con la que estoy hablando y que no destaca en absolutamente nada? Es el único personaje de esta sala con el que no hablé porque me cansé de diálogos insulsos. Y es importante porque es la madre de Anise y habrá una pequeña escena en la que su madre dirá que han donado todo su dinero a la orden y Anise se enfadará con ella porque son más pobres que las ratas.

¡Y esto es importante saberlo! ¿Por qué habiéis hecho que su madre sea tan genérica? ¿Por qué no le habéis puesto la ropa fucsia chillón o algo para que destaque? ¡Que apenas se le diferencia con el suelo, maldita sea! :argh:

Imagen

Y en esta sala está su padre, con el que me ocurre exactamente lo mismo y si hablas con él descubrirás que lo timan para que pague dinero hasta el suelo que pisa.

Imagen
Imagen Maestro Tritheim, he completado la misión que me encomendó el gran maestro Mohs. ¿Podría concederme un permiso para llevar a estos testigos a los cuarteles, para ayudarme con el informe?
Imagen
Imagen ¿Cómo es que Ion y Natalia acabaron capturados?

Estaría bien saberlo. Y cuántos cadáveres cayeron bajo las flechas de Natalia.

Imagen Um, bueno, Asch nos iba a llevar a todos a casa, así que primero paró en Daath por mí y por Ion pero entonces oímos que iba a empezar una guerra, y…
Imagen Natalia pidió a Ion que hiciera público un decreto. Al parecer, les capturaron cuando intentaban entrar en la catedral.
Imagen ¿Al parecer? ¿No estabas tú con ellos?
Imagen No, estaba trabajando en la reparación del Tartarus para poder viajar por tierra.
Imagen Los demás conseguimos escapar y pedir ayuda al Coronel. Entonces volví a la catedral para buscarlos.
Imagen Parece que has estado ocupada.
Imagen ¡A diferencia de cierto niño rico, sí!
Imagen
Imagen ¿Pudísteis reparar el Tartarus?
Imagen No. El lodo del Qliphoth se metió en algunos mecanismos. Es inútil.
Imagen Vaya, eso sí que es raro, que el Coronel no nos saque del apuro.
Imagen Bueno, realmente no conseguiremos nada si me obligáis a hacer todo el trabajo aquí. Vayamos a buscar a Ion y a Natalia en vez de hablar de ellos.

Es buena idea, sí.

Imagen

Pero antes damos una vuelta por la biblioteca. Aquí hay un montón de información interesante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espera, espera, ¿me estás diciendo en serio que el jefe del estado es Sync? ¡¿Sync?! ¡Cómo es que esta ciudad no se ha hundido todavía!

Imagen

Son los nombres que adquieren las conciencias que nacen de la alta concentración de fonones, en orden: sexto/luz, primero/oscuridad, quinto/fuego, cuarto/agua, tercero/viento, séptimo/sonido y segundo/tierra. En otros Tales of son espíritus que puedes invocar o personajes importantes, cada uno relacionado con su elemento a su elemento; con la excepción de Lorelei, pues su existencia es exclusiva de este universo.

Imagen

Os dejo el calendario también porque me parece bastante curioso.

Imagen

También me apodero de una receta de sushi que había por ahí.

Imagen

Con el tiempo, unos fonistas descubrieron un séptimo tipo de fonón en el cinturón fónico. El estudio de estos fonones reveló que contenían los "recuerdos" del planeta desde su nacimiento hasta su destrucción, lo que transformó el panorama político en un completo caos.

El mundo comenzó a dividirse en dos grupos, uno que creía que se debía aprovechar la capacidad de ver el futuro y otro que advertía de que hacer algo así sólo conduciría al desastre. Esta lucha al final condujo a una guerra a gran escala.
Cuando los que proponían ver el futuro, incluyendo a la mayoría de fonistas, empezaron a perder terreno, apareció una fonista llamada Yulia muy habilidosa en la lectura del futuro.

Yulia leyó los recuerdos contenidos en el séptimo fonón, prediciendo varios cientos de años por adelantado. Con su aparición milagrosa, la situación comenzó a cambiar rápidamente. La gente comenzó a confiar en la "era de prosperidad" leída en la Partitura de Yulia, y la historia siguió según dictaba ésta.


Imagen
Imagen

La catedral es un laberinto odioso.

Imagen
Imagen

¿Por dónde se avanza? ¡Evidentemente, no por las dos puertas que se ven fácilmente en el piso de arriba, sino en una puerta apenas visible en una pared que la cámara ni siquiera te muestra cuando entras en la habitación o hasta que te da por acercarte mucho!

Esos glifos del suelo aún no sirven para nada, por cierto.

Imagen

Después hay que andar por muchos pasillos, todos exactamente iguales.

Imagen

Llegamos a esta habitación y tenemos que continuar por la otra puerta de la izquierda.

Imagen

Y bajar por estas escaleras.

Imagen

Por fin

Imagen
Imagen No lo sé. Tendremos que buscar por todo el lugar.
Imagen Nos atraparán si hacemos eso.
Imagen Tendremos que esforzarnos para no llamar la atención.
Imagen Y no podemos dejar que pidan refuerzos si nos descubren. Tedremos que asegurarnos de dejarlos muertos.
Imagen Ojalá no tuviéramos que hacer esto…
Imagen No se puede evitar. Si no nos apresuramos, sin duda la guerra empezará… y morirá mucha más gente.
Imagen Voy a hacer que me odie mucha más gente…

Imagen

Imagen
Imagen Gran maestro Mohs… ¿Por qué está haciendo esto? Está claro que está actuando sólo por la prosperidad de Auldrant, tal y como está escrito en la Partitura, pero…
Imagen ¡Eso no es motivo para empezar una guerra!
Imagen En la Orden de Lorelei enseñan que la Partitura debe ser cumplida…
Imagen La mayoría de los habitantes de Auldrant considera cumplir con la Partitura como una virtud. Desde ese punto de vista, no se puede decir que las ideas o acciones de Mohs sean malvadas.
Imagen Como mucho, cumple su cometido como miembro de la Orden de Lorelei a la perfección.
Imagen ¿Entonces ambos estáis de acuerdo en dejar que esta guerra empiece?
Imagen Por supuesto que no. Y para detenerla, debemos encontrar y rescatar a Ion y a Natalia.
Imagen Démonos prisa.

Y es que es Mohs el sacerdote corriente que sólo quiere hacer su trabajo para ganarse el pan, y Ion un extremista dispuesto a saltarse las normas por el bien mayor. Y como nosotros somos sus aliados, tampoco somos mucho mejores.

Imagen
Imagen Hey, ¿qué es este lugar exactamente? Quiero decir, supongo que hay un montón de soldados del Oráculo por aquí…
Imagen ¿Entonces por qué preguntas? No me puedo creer que le interese a un niño malcriado como tú.
Imagen Dios, eso duele…
Imagen Yo… yo sólo, bueno… hay muchas cosas que no sé…
Imagen Humf… Bueno, es igual. Es un secreto, ¿vale? La sede es como el lado oculto de los Caballeros del Oráculo. Todos se mantienen al margen porque parece demasiado militar. Los soldados del Oráculo se entrenan aquí. Como yo. Yo entrené aquí. Tear, tú también, ¿no?
Imagen L-la verdad es que no. La capitana Legretta vino a Ciudad de Yulia para enseñarme, así que…
Imagen ¿En serio? Bueno, después de todo, eres la hermana del Comandante.
Imagen En cualquier caso, también dormitorios, y todos los soldados de bajo rango duermen allí. ¿Es suficiente?
Imagen Sí, ya está bien. Gracias.

Y otra más para la lista.

Imagen ¡Guau! ¡¿Luke ha dicho gracias!?
Imagen Sí. La primera vez sorprende, ¿a que sí?
Imagen Perdón, ¿eh?
Imagen

Y este es el puzle de la mazmorra. Para abrir la puerta tenemos que golpear los gongs con Mieu para que salga la gente de dentro, pegarles y aprovechar para entrar y comprobar si Ion y Natalia están dentro.

Y esos dos cofres de ahí arriba son inalcanzables, de momento.

Imagen

Pero las habitaciones no suelen estar vacías.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso sí, son muy variadas.

Imagen

Ion y Natalia se encuentran en la habitación del fondo a la izquierda, y no al centro, como cualquiera se esperaría. Todas las demás habitaciones están llenas de tesoros, pero en cuanto encuentras a Ion y Natalia, el juego te echa fuera de la mazmorra y no puedes volver a entrar.

… Me quedé sin los tesoros.

Imagen
Imagen ¡Luke! ¿Eres tú?
Imagen Siento no ser Asch.
Imagen ¡Nadie ha dicho eso!
Imagen ¡Ion! ¿Estás bien? ¿Te han herido?
Imagen Estoy bien. Gracias a todos por venir a por nosotros.
Imagen ¿Ha tenido algo que ver mi hermano con que te hayan aprisionado?
Imagen No he visto a Van. Pero los Seis Generales de Élite intaron conseguir permiso para sacarme. Mohs se negó…
Imagen Está intentando quitar los sellos daáthicos para así poder eliminar los árboles de sephiroth.
Imagen Lo que significa que el Comandante volverá para llevarse a Ion…
Imagen Exactamente. Démonos prisa y salgamos de aquí. En principio, si salimos de la ciudad, estaremos a salvo. Ya decidiremos qué hacer entonces.
Imagen ¿Por qué no vamos a la cosa esa del Cuarto Monumento? Vamos a la colina donde estaba.
Imagen

Y el juego nos escupe fuera de la catedral un instante después. Ni batalla contra un jefe ni nada.

Imagen
Imagen Aunque sea de casualidad.
Imagen Quizá Lorelei haya vuelto a unirnos.

Oye, pues en cierto modo…

Imagen Sí, gente de la que se habla en la Partitura, jefes de estado… No puedo creer que nos hayamos encontrado por casualidad.
Imagen Me pregunto si esto también está escrito en la Partitura.

Hmmm…

Imagen Vaya, quizá.
Imagen Pero, ¿sabes, Luke? Pareces algo… distinto. Quizá sea tu pelo.
Imagen ¿T-tú crees?
Imagen Bueno, ha tenido mucho en qué pensar. Es una lástima que ya sea demasiado tarde para que sirva de algo.

No necesitabas hurgar en la herida, ¿eh? :puño:

Imagen *Suspiro*
Imagen Bueno, la gente no cambia de un día para otro, después de todo.
Imagen Anise, Jade… me temo que no puedo estar de acuerdo con vosotros. Luke siempre ha sido amable. Simplemente no sabía como expresarlo.
Imagen No, Ion, no pasa nada. Pueden observarme y verlo por sí mismos.
Imagen Cierto. Y ahora, venga, es peligroso que nos quedemos aquí. Vamos.

Imagen


Imagen

Antes tenemos que seguir con una misión secudar…

¡¿Otra conversación más?!

Imagen No puedo creer que el Gran Maestro esté intentando iniciar una guerra…
Imagen Tear… um…
Imagen ¿Qué? Si tienes algo que decir, dilo.
Imagen Bueno…
Imagen ¿Recuerdas que solía creer que eras una espía?
Imagen Sí.
Imagen ¡Lo siento!
Imagen ¿Qué?
Imagen Realmente no eras una espía de Mohs…
Imagen No me importa. Al fin y al cabo, estoy bajo sus órdenes. Pero, por favor, confía en mí ahora. Quiero evitar esta guerra. No me importa cómo.

Imagen

En fin, que este es el monumento de piedra que estábamos buscando para que Guy pueda aprender más cosas.

Imagen


… No me gusta como suena eso.

Imagen ¿Ha pasado algo?
Imagen
Imagen

Eso nos deja a Baticul y Gran Chokmah.

Imagen

Y nos quedamos sin arte para Guy :puño:

Imagen
Imagen No creo que sean capaces de raptar a Ion en un lugar público.
Imagen ¿Pero ahora qué hacemos? ¡Está a punto de empezar una guerra y la cosa pinta muy fea!
Imagen ¿No podemos ir a Baticul y parar a mi tío?
Imagen ¿Acaso lo has olvidado? Mohs goza de la confianza de Su Majestad. Sería como meterse en territorio enemigo.
Imagen Me temo que Tear tiene razón. Padre confía en Mohs.
Imagen También me preocupa la conversación sobre la caída de San Binah.
Imagen ¿Entonces por qué no pedimos ayuda al emperador Peony? Él no quiere que haya guerra y sabrá si hay indicios de que Rúgnica se está desmoronando.
Imagen Parece que ya tenemos un plan.
Imagen

Pues al Tartarus que vamos, que está en el puerto.

Imagen Me pregunto por qué Asch dejó atrás el Tartarus.
Imagen Probablemente quería ayudarnos.
Imagen No estaría tan seguro. El Tartarus es una de las naves de Malkuth. Quizá no le servía para viajar entre los dos países.
Imagen Bueno, sea cual sea la razón, al menos no nos quedarmos aquí tirados.
Imagen Asch… me pregunto qué estará haciendo.
Imagen ¿Quién sabe? Quizá esté tramando algo?

Eso siempre, Guy.

Imagen ¡Guy! No trates a Asch como a un enemigo. ¡Está de nuestro lado!
Imagen ¿En serio? Puede… pero, personalmente, evitaría hacer juicios apresurados.

Imagen

Y lo dejo aquí para que el inicio del siguiente capítulo sea menos brusco.
-------------------------------
Sinopsis:

Ion dijo que el Maestro Van estaba intentando obligarlo a abrir los sellos Daáthicos del sephiroth. Tal y como dijo Asch, debe de estar intentando controlar los sephiroth para desplomar las Tierras Exteriores. Es demasiado peligroso quedarnos aquí hablando, así que decidimos volver a la Colina del Cuarto Monumento antes de hacer nada más.

Huimos hasta la Colina del Cuarto Monumento, pero parece que nadie no seguía. Supongo que no pueden ir y secuestrar a su líder a plena luz del día. No son una organización malvada, después de todo…
A este paso, habrá una guerra y todavía cabe la posibilidad de que San Binah se caiga. Pero teniendo en cuenta que Tío me mandó a Akzeriuth, tengo que asumir que Mohs goza de su confianza. En ese caso, decidimos que lo mejor sería confiar en las conexiones de Jade con el Emperador Peony de Malkuth.
------------------------------

No pensaba subir el capítulo tan rápido, pero ya que hoy hay cumpleaños, lo podemos considerar mi regalo (?)
Última edición por Aritriel el 06 Ago 2018, 11:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Sormat » 09 Dic 2017, 03:53

Al entrar en la posada, comenzamos otra misión secundaria. Es muy importante no sólo para el desarrollo de Luke y Tear, sino porque el juego asume que la estás haciendo, a pesar de que en el momento en el que sales de la ciudad tras esta mazmorra ya no puedes empezarla nunca y tienes que ir a otros tres sitios con limites de tiempo muy pequeños. ¡¡¡¡Abyyyyyysssss!!!
Menos mal que el juego es tan largo que no sientes esos huecos argumentales si lo jugases en tu primera partida saltándote todo, ¿no?
... no?

La impaciencia de Luke al aprender esos himnos es la clase de detalles que decía en mi anterior post en los uqe muestra su antigua personalidad pero adaptándose. Aunque eso sí, en la escena de los trastos directamente es el antiguo Luke xD.

Te lo dije ya en el chat pero me resulta raro que no hables con todo el mundo para así perderte ese contenido de los padres de Anise xD. En un WRPG lo entiendo, pero en un JRPG... en fin, si encuentras un video con esas conversaciones siempre puedes linkarlos.

Lamento que cuando vienen todos los libros mi cerebro hizo esto también:
Imagen
Y este es el puzle de la mazmorra. Para abrir la puerta tenemos que golpear los gongs con mieu para que salga la gente de dentro, pegarles y aprovechar para entrar y comprobar si Ion y Natalia están dentro.
Entonces al final no hay modo pacifista, siempre tienes que matar a alguien por obligación.
Imagen Siento no ser Asch.
Imagen ¡Nadie ha dicho eso!
Yo esperándome un super drama serio y tenso de su reencuentro, y la conversación abre con esto xDD

Y eso viene a ser lo que más me choca la verdad, es un poco anticlimático todo. Jade, Anise y Natalia aceptan a Luke reservando solamente unos cuantos comentarios en contra de su actitud quejica y ya está, sin darle demasiada importancia (Anise se queja más a menudo pero es solo de eso. Y antes me quejé de Jade pero esperaba más tensión entre el grupo aunque sea con otros miembros xD). Me choca sobre todo en el caso de Natalia teniendo en cuenta sus conversaciones con Guy antes y demás. Y el rescate de los dos resultó ser tan sencillo y directo sin ningún obstáculo que se siente como una misión de relleno más que otra cosa. Es un poco raro y como que hace parecer que los personajes siendo secuestrados es la rutina diaria xD.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 09 Dic 2017, 04:03

"Los fonones, no la mente de Tear, quiere decir."
Es buena cosa que lo aclares porque lo había interpretado así xDDD
"No temas por eso. Tú ya estás loco."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"¡Cállate, Cosa!"
Nooooo el viejo Luke ha vueltoooo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tiene sentido que te den una receta italiana cuando estás en el pseudoVaticano. Bien jugado.
"Ion, ¿no podrías tener más cuidado? Dejarte secuestrar así… Tío, ¿qué eres? ¡¿Una princesita?!"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
" Yo no huelo nada. ¿A qué huele? ¿A gel de manzana?"
:3
"Anise, Jade… me temo que no puedo estar de acuerdo con vosotros. Luke siempre ha sido amable. Simplemente no sabía como expresarlo."
jajajajajajajaja suena como la esposa de un maltratador o algo.

Pues sí, una batalla contra un jefe o algo habrían sido de rigor, y que se notara un poco lo que acaban de hacer o algo, que prácticamente salen saludando a los guardias xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 09 Dic 2017, 04:30

Imagen
Go die in a fire, bitch.
Imagen ¿Eh? ¡¿Ahora das tú las órdenes?!
Desde luego tu no las vas a dar
Y en esta sala está su padre, con el que me ocurre exactamente lo mismo y si hablas con él descubrirás que lo timan para que pague dinero hasta el suelo que pisa.
Vamos, que la estupidez le viene de familia.
Espera, espera, ¿me estás diciendo en serio que el jefe del estado es Sync? ¡¿Sync?! ¡Cómo es que esta ciudad no se ha hundido todavía!
Jefe del Estado Mayor, no Jefe del Estado. Es un cargo de representación institucional de las fuerzas armadas.
Bueno, ha tenido mucho en qué pensar. Es una lástima que ya sea demasiado tarde para que sirva de algo.
No es que nada de lo que hayas pensado tu haya servido nunca para nada bueno.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 09 Dic 2017, 11:55

Pero si sólo en éste capítulo ha pensado él el plan para rescatar a Ion xDDDDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder