Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
SleepyKoumi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Feb 2014, 15:55
Ubicación: The Village
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por SleepyKoumi » 27 Ago 2018, 20:04

No he llorado pero casi.

Ha pasado casi un año desde que empezaste esto y la historia principal ha llegado a su fin. La verdad es que me ha gustado bastante, los protas son de estos a los que le coges cariño poco a poco y verles crecer y cambiar ha sido fantástico. No me ha parecido que haya tramas fuera de lugar aunque el wordbuilding sí que es algo confuso.

Para mí la parte más triste del juego no ha sido el final. La verdad es que ya me estaba imaginando algo parecido desde AYER así que no me ha pillado tan de sorpresa y además pasar de leer a ver un vídeo en la última parte me ha sacado un poco de la inmersión (pero esto ya es un poco culpa mía). El ending sí que ha estado a punto de hacerme llorar, los dibujos son preciosos y ;;

Volviendo al tema, la parte que más me dolió fue la muerte de Ion, le tenía mucho cariño y no me puedo creer que ya no esté... Ion... :buaa:

Este juego sin duda es uno de mis favoritos. Ha sido precioso. Estoy deseando ver esos últimos capítulos que quedan, muchas gracias por todo.

Oh my god, a daydream away you were beautiful
I'm your girl ? Words don't come easy
Now don't say lazy, I beg you
Don't listen in secret
Lonely little braver
It's ok


Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 21 Oct 2018, 03:09

He tardado mucho más de lo que tenía planeado, pero ya está aquí. ¡El extra!

Extra
Spoiler: Mostrar
Imagen

En el último capítulo del VJ os comenté que no olvidaseis la escena que ocurría en esta parte, cuando vas a subir las escaleras. Y es que es muy importante. ¿Por qué? Fácil.

Porque es el momento en el que se desbloquean las últimas misiones secundarias. Sí, justo aquí, a un paso del jefe final. En este momento exacto es cuando el juego decide meterte más misiones secundarias; y por supuesto te avisa de ninguna manera y en cuanto termines de subir las escaleras las has perdido para siempre a menos que no seas capaz de derrotar a Van.

Pero encima ni siquiera puedo quejarme del Abyss esta vez, porque esto es algo que ocurre en todos los Tales of, que yo sepa.

Imagen

Al menos la primera está muy cerca. Sólo tenemos que volver a la tumba de Yulia. No, no hay nada que te indique que ahí hay algo más.

Imagen
Imagen Hay una interferencia de fonones.
Imagen ¿Así que éste también es uno de los catalizadores planetarios?
Imagen Está en la tumba de Yulia. ¿Tendrá alguna relación con ella?
Imagen Yulia era una intérprete, después de todo… Quizá fuera algo que ella usaba.
Imagen Odio perturbar su descanso, pero vamos a llevárnoslo.
Imagen Tear es su descendiente, ¿no? Seguro que lo comprenderá.
Imagen Yulia… por favor, perdónanos.
Imagen

Y con esto ya tenemos todas las armas del arte fónico planetario.

Imagen

Como bien se encargan de indicar en la escena que ocurre inmediatamente después.

Imagen Ese mapa… era del monte Roneal, ¿verdad?
Imagen Me preocupa que no sepamos nada sobre el arte planetario, pero quizá debamos ir…
Imagen ¡Estoy tan emocionada!
Imagen Me pregunto qué clase de arte es…
Imagen ¿Qué te pasa?
Imagen No lo sé. De repente me he empezado a preocupar…
Imagen No te preocupes. Si las cosas van mal, yo te protegeré.
Imagen

:3:

Imagen ¿Qué?
Imagen Eh…
Imagen
Imagen N-no quería decirlo así…
Imagen Bueno, vale. No me lo he tomado mal.
Imagen

Menudo par.

Imagen

Y nos largamos de aquí. Van está a punto de destruir el mundo y tenemos prisa, pero no pasa nada.

Imagen

Primera parada: el jardín de Tear.

Imagen
Imagen ¿Qué ocurre, Tear?
Imagen
Imagen ¿Qué es eso?
Imagen Es la última carta de Legretta…
Imagen
Imagen Si estás leyendo esta carta, significa que ya no estoy viva.
Imagen Así que es hora de que te confiese algo. Tear… soy una criminal que intentó matar a tu hermano, Vandesdelca. Van mató a mi hermano. Aunque ya estuviera escrito en la Partitura…
Imagen
Imagen
Imagen ¿Eres un Caballero del Oráculo?
Imagen ¡Maldito! ¡Marcel confiaba en ti! ¡Y aún así le mandaste a la batalla de Chesedonia! ¡Leíste la Partitura! ¡Sabías que lo matarían!
Imagen Para un soldado raso, el castigo por revelar la Partitura Restringida es la muerte.
Imagen ¿Y qué? Kimlasca estaba perdiendo claramente en el campo de batalla de Chesedonia Norte. ¡No había ventaja estratégica, ninguna razón para que Daath interviniera!
Imagen Pero estaba escrito en la Partitura. La Partitura no puede cambiarse.
Imagen
Imagen Fue tu hermano quien se ofreció a ayudarme. Nunca le obligué.
Imagen ¡Grr!
Imagen ¿Me odias?
Imagen ¡Sí!
Imagen
Imagen ¡No te burles de mí!
Imagen Puedes permanecer a mi lado, esperar al momento justo y matarme en cualquier momento.
Imagen ¿Qué intentas hacer?
Imagen Je… Intento ver si mi vida puede derrotar a la Partitura.
Imagen Te arrepentirás de esto. Te mataré… Lo juro.
Imagen
Imagen Y así me convertí en la ayudante de Van. Me convertí en tu instructora para usarte para matar a Van. Pero a pesar de eso, me enteré del pasado de Van, el cual se parecía al mío. Así que cuando acabó tu entrenamiento, decidí separarme de mi yo anterior. Sentí tu confianza mientras te enseñaba, y a pesar de todo te traicioné.
Imagen
Imagen No soy más que un ser humano. No deseo que me sigas, sino que hagas tus propios ideales. Ojalá encuentres la felicidad. Cuídate. -Giselle Oslo.

Lo de Legretta se profundiza más en materiales suplementarios, pero después de empezar a servir a Van, se terminó enamorando de él… y entonces descubrió que tanto su fallido intento de matarlo como el enamorarse de Van estaban escritos en la Partitura. Así que quería destruir la Partitura porque entonces ganaba: si dejaba de estar enamorada, podría matar a Van y conseguir su venganza. Si no, sabría que sus sentimientos serían auténticos y no habrían estado dictados por la Partitura.

Imagen
Imagen ¿Podríais… dejarme un momento sola, por favor?
Imagen Vale.
Imagen
Imagen
Imagen Lo siento… Ahora estoy bien.
Imagen Vale… no te esfuerces demasiado… aunque supongo que tú siempre lo haces…
Imagen
Imagen

Y tenemos el traje que llevaba en los entrenamientos.

Imagen

La siguiente misión está en Sheridan.

Imagen
Imagen ¡El Albiore pudo aguantar el fuego antiaéreo!
Imagen Ja, ja. Sí.
Imagen
Imagen Sí, fue impresionante.
Imagen Pero aún es peligroso. Si cometo algún error, todas vuestras vidas correrán peligro. Preferiría no tener que volar otra vez a través del fuego antiaéreo.
Imagen Dime, Luke, ¿qué tal si nos quedamos aquí esta noche? Hemos presionado mucho tanto al Albiore como a Noelle.
Imagen Estoy bien. Siento preocuparos.
Imagen Nah, vamos, no digas eso. ¿Vale, Luke?
Imagen Claro. No hay problema. Descansemos hoy aquí.
Imagen
Imagen Te hemos hecho trabajar muy duro todo este tiempo.
Imagen No es nada. Tenéis la importante misión de salvar el mundo.
Imagen Ja, ja. No estés tan seria. Necesitas descansar de vez en cuando. Me preocupas.
Imagen Guy…
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen ¡Anise! ¡¿Cuándo has llegado?!
Imagen ¡¡Shh!! ¡Nos van a oír! ¡Si Natalia o Tear nos encuentran, se enfadarán!
Imagen Yo no pretendía husmear…
Imagen ¿Pero de qué hablas? Estás aquí sentado espiándolos, está más claro que el agua.
Imagen N-no, de verdad yo no quer…
Imagen ¡Shh! ¡Calla!
Imagen
Imagen ¿Qué?
Imagen He estado aguantándome todo este tiempo, pero ya no puedo más.
Imagen ¿Qué? ¿Guy?
Imagen ¡Guoo! ¡Le va a decir que la quiere!
Imagen ¡¿Qué?! ¡¿En serio?!
Imagen
Imagen ¡Aaah! ¡Natalia!
Imagen Luke… ¡No puedo consentir que un miembro de la familia real de Kimlasca se comporte así otra vez!
Imagen ¡No era mi intención!
Imagen
Imagen
Imagen No quería interrumpir…
Imagen ¡Gah! ¡Guy! ¡No te preocupes por nosotros! Ya has llegado muy lejos. ¡¡Sigue y acaba!!
Imagen ¡Sí, vale! ¡Noelle!
Imagen ¡S-sí!
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen ¿Eso es un "no"?
Imagen
Imagen Gracias, Aston. Te pediremos ayuda de nuevo si sucede algo.
Imagen ¡Venga! ¡Vamos! ¡Rápido! Noelle me prometió que me dejaría pilotarlo. ¡Estoy tan emocionado!
Imagen ¡Guy! ¡Cómo puedes mandarnos y luego decir algo así!
Imagen ¡No puedo evitarlo! ¡Hacer volar una nave es el sueño de todo aficionado a las máquinas fónicas! He aguantado tanto tiempo sin pedirlo...
Imagen Ni siquiera estamos en la misma onda…
Imagen Bueno, Guy, ¿cuánto tiempo piensas llevar ese traje de mantenimiento?
Imagen ¿Mmm? ¿A que mola? Un trabajador tiene derecho a llevarlo y a usarlo como traje de piloto. ¡Tío, los artesanos de Sheridan sí que saben!
Imagen Ellos tampoco están en la misma onda…
Imagen ¡Venga! ¡Nos vamos! ¿Lista, Noelle?
Imagen Sí…
Imagen

Y otro traje para la colección.

Imagen

Espero que no os hayais aburrido de los trajes todavía.

Imagen

Ya deberíamos estar pegándonos con Van, pero en vez de eso estamos recorriendo el mundo para conseguir ropa.

Imagen Sí. Ninguno de nosotros tendrá un futuro si no detenemos los planes de Van.
Imagen Me siento raro al pensar que estoy luchando por el bien del mundo…
Imagen Sí, yo también. Lo haría por Malkuth, pero dejarme atrapar por una cosa como esta… Va en contra de cómo he aprendido a vivir.
Imagen ¡Vaya! ¡¿Qué estás diciendo?! ¡Es un honor poder luchar por el bien del mundo! ¡No debes decir esas cosas tan deprimentes!
Imagen Ja, ja. Aunque creo que tienen razón… Natalia y Luke quizá sean nobles, pero nosotros no.

Tu sí lo eres, Guy. ¿Ya lo has olvidado?

Imagen Ni siquiera somos gente normal. Somos un grupo de nobles y soldados.
Imagen Bueno, sí. Pero no hemos llegado a dónde estamos porque todos nos propusimos salvar el mundo, ¿no? Sin contar cómo se han puesto las cosas.
Imagen Sí, cada uno teníamos nuestros objetivos e intentando solucionar lo que teníamos delante de nosotros, hemos llegado hasta aquí.
Imagen Ahora no podemos perder…
Imagen
Imagen Es un pequeño regalo para el grupo de valientes que va a salvar el mundo.
Imagen No me diga que ha vuelto a usar los fondos nacionales para sus hobbies personales.
Imagen Oye, para esto tengo el permiso del consejo. Esto es una disculpa y un agradecimiento por lo que hicisteis por nosotros cuando las Tierras Exteriores cayeron al Qliphoth. Aceptadlo, por favor.
Imagen Supongo que no podemos rechazar un ofrecimiento tan sincero como este…
Imagen

Sí. ¡Todos reciben un traje!

Imagen Combatir va unido al espíritu. La ropa que llevabais no tenía bastante espíritu para la batalla final.
Imagen

Eres el mejor, Peony. Imagen

Imagen ¿Por qué me miráis así? ¡Esa ropa es especial, tiene poder fónico! Bueno, supongo que he jugueteado un poco con el diseño de uno o dos trajes, pero… oye, no le deis mucha importancia.

En realidad sólo cambian el aspecto, no hacen nada más.

Imagen Oh, bueno… No creo que en el fondo esté tan mal.
Imagen ¡Mola usted cacho, Amo!
Imagen Al menos le sientan muy bien las pintas de duro y eso.
Imagen ¿Qué problema tienes? La tuya parece la típica que llevaría una cría.
Imagen Parad ya los dos. Creo que la ropa está bien, y es fácil moverse con ella.
Imagen Sí, estoy de acuerdo con Tear.
Imagen Aunque ahora tenemos a alguien que parece un fonista malvado de un cuento de hadas…
Imagen *Suspiro*

Imagen

Imagen
Imagen

El traje de Luke viene con el título Espada salvaje, y cada vez que lo veo pienso que Peony ha encontrado el armario secreto de Asch y ha arrasado con él.

Imagen
Imagen

El de Tear es Tía guay y me encanta. Es mi preferido de entre todos sus trajes.

Imagen
Imagen
Imagen

Sí, ¿Fonista malvado? es como se llama este título.

Imagen
Imagen

El de Guy es Maestro del sable.

Imagen
Imagen

El de Anise es Infantil.

Imagen
Imagen

Y por último Natalia con Voluntad Imperial.

Imagen

Tras esto volvemos a Baticul, concretamente a la casa de Luke.

Imagen
Imagen Luke… Y también Guy, por lo que veo. Estoy seguro de que te ofende que algo de tu padre sea expuesto en la casa de su asesino.
Imagen Mentiría si dijera que no.
Imagen Pero Luke me enseñó algo importante. No puedo permitirme vivir anclado en el pasado.
Imagen ¿Luke te enseñó eso?
Imagen Sí. Una vez, Luke dijo algo sobre la memoria que creía haber perdido. "Uno no puede seguir adelante si sigue mirando al pasado". Por entonces, yo seguía anclado al pasado, y la verdad es que esas palabras me irritaron.
Imagen ¿Entonces por qué…?
Imagen Decidí hacer una apuesta. Si el hijo del asesino de mi padre, el hombre al que más odiaba, lograba convertirse en alguien por el cual pudiera sentir lealtad, quizá perdiera ese deseo de venganza.
Imagen Ah, ahora me acuerdo. Fue poco después de que Luke volviera de su secuestro. Dijo que había hecho una apuesta contigo: si se convertía en un adulto que valiera la pena, tú pondrías tu espada a su disposición.
Imagen Exacto. Y Luke la ganó.
Imagen ¿Entonces crees que Luke ha madurado y es una persona de tal valor?
Imagen Creo que está trabajando duro para serlo. Con eso me basta. Luke decidió cambiar. Si él puede hacerlo...
Imagen Entonces tú también puedes… Ya veo. En ese caso, llévate esa espada. Con ella, jura fidelidad eterna… No, amistad eterna a Luke.
Imagen ¡Padre!
Imagen Este niño no tiene padre. No porque sea una réplica… sino porque yo, su padre, intenté matar a mi propio hijo porque la Partitura lo decía. No puedo hacerme llamar su padre.
Imagen
Imagen Siempre huía de mi hijo. Pensaba que no tenía sentido querer a un hijo que algún día moriría. En cambio, tú cuidaste a Luke y te preocupaste por él. Eres su hermano, su padre y un amigo insustituible.
Imagen Está bien…
Imagen
Imagen Tú y yo estamos tan bien como siempre, Guy. Pero lo más importante, Padre, es que devuelvas esa espada a Guy, por favor. Era de su padre, ¿no?
Imagen Sí, esa es mi intención. Guy, permíteme devolver esta espada a su legítimo dueño. Lo siento…
Imagen

Es una de las mejores armas para Guy. Y con esto acabamos otra cadena de misiones secundarias.

Imagen
Imagen Es genial, Guy. Ya tienes el recuerdo de tu padre.
Imagen Sí. Y también he visto que Su Merced tiene un corazón compasivo.
Imagen ¡Y que Luke tiene mala memoria!
Imagen Ugh… no puedo evitarlo. No creí que fuera una apuesta tan importante. De hecho, no me acuerdo ni de haberla hecho…
Imagen Vaya amigo que eres.
Imagen Lo siento…
Imagen

Y ahora vamos a hacer algo raro. No tenía muy claro donde meter la siguiente parte, pero como es lo último que pude hacer con mi archivo y tiene un final un poco abrupto, he decidido ponerlo aquí aunque no pega mucho.

Imagen

Cuando terminas el juego y guardas, al archivo le sale una estrellita.

Imagen

Si cargas ese archivo, puedes acceder a la tienda de grado. Es posible que os fijarais en que al terminar los combates, además de la exp, el dinero y el tiempo, estábamos consiguiendo algo llamado "grado". El grado lo acumulas a lo largo de una partida y lo puedes gastar aquí para conseguir cosas extra en el NG+.

Imagen

Mientras compraba cosas, me di cuenta de que no iba a poder enseñar una cosa que tenía pensado… así que esto va a ser hasta más corto de lo que pretendía. Lo único importante aquí es que pasé los títulos a la nueva partida.

Imagen

Y empezamos.

Imagen

¡Ajá!

Imagen

Lorelei nos habla…

Imagen

Qué aburrido es todo…

Imagen

Lorelei nos habla otra vez…

Imagen

A ti te quería ver yo. La conversación es igual: secuestros dolores de cabeza, etc. Pero entonces…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Y por qué narices lo estás llevando? ¿Y qué ha pasado con tu pelo? ¿Te lo has cortado?
Imagen Es una peluca.
Imagen ¿Llevas puesta una alfombra?
Imagen ¡Una peluca, maldita sea! ¡Una peluca!
Imagen Pero por qué demonios…
Imagen
Imagen

Y Guy se va…

Sí, los guionistas pusieron un diálogo alternativo en esta parte por si alguien pasaba los títulos y le ponía uno a Luke con el pelo corto nada más empezar. La escena en la que se corta el pelo en el Qliphoth también tiene un pequeño cambio por lo que he podido comprobar.

Imagen

Y volvemos al presente. Y con presente quiero decir una realidad alternativa en la que todos son mucho más fuertes de lo que yo tengo ganas de entrenar. Gracias, internet.

Imagen

Al conseguir el último catalizador, supimos que había que ir al Monte Roneal para hacer el arte fónico planetario.

Imagen

No es necesario estar en NG+ para poder hacer esta parte de la misión de los catalizadores, pero hay una recompensa que sólo puedes lograr si juegas en Muy difícil o Desconocido; y estos modos de dificultad sólo se desbloquean en NG+.

Imagen
Imagen
Imagen Sí… Creo que este es el glifo fónico para el arte planetario.
Imagen Según el glifo fónico, los catalizadores de Rem y Shadow deben colocarse en la posición correcta. Si no, el glifo fónico no se activará.
Imagen Mmm. ¡Pues hagámoslo!
Imagen Espera… hay algo extraño en este glifo fónico. Lo han puesto encima de uno más antiguo. Y el glifo fónico nuevo parece una especie de sello.
Imagen

¿De verdad creíais que había muerto? Imagen

Imagen
Imagen ¡Es "Rosa", maldita sea! Pero ya no necesito ese viejo apodo de General de Élite…
Imagen Sobrevivió a todo eso… Es cierto que mala hierba nunca muere…
Imagen ¡Tú, calla! Y pensar que me ahorraríais el esfuerzo de buscar esos catalizadores… Je, je, je… Por favor, seguid y colocadlos en el glifo fónico.
Imagen ¿Aunque no tengamos ni idea de lo que puede pasar?
Imagen
Imagen

El juego ignora las protestas de Jade porque si no no podemos avanzar con esto.

Imagen
Imagen
Imagen ¡¿La profesora Nebilim?! Dist, ¿qué se supone que…? ¡…! No…
Imagen ¡Sí, exacto! ¡La primera réplica que hiciste está aquí! ¡Nuestra querida profesora Gelda Nebilim!
Imagen
Imagen ¡Profesora Nebilim! Profesora, hay tantas cosas que quiero decir…
Imagen ¡…! ¡Agachaos! ¡Ahora!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Algo va mal. Hay un monstruo que da mucho, mucho miedo ahí dentro…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Es… fuerte…
Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué haces aquí…?
Imagen
Imagen
Imagen ¡Te he preguntado que qué haces aquí! ¡Contéstame!
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Quieres decir… que tú fuiste la que destruyó una compañía entera de fonistas?!

Lo mencionó McGovern al principio de la misión de los catalizadores, pero no os culparé si no os acordáis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Profesora…
Imagen ¡C-cállate! ¡¿Cómo puedes decir que eres perfecta?! ¡Dist era alumno de tu original! ¿Y lo matas sin siquiera pestañear? ¡Está claro que no eres perfecta!
Imagen ¡Eso! Puede que Dist sea estúpido, malo, que no tenga amigos, que sea feo, presumido y poco más que un proyecto cutre de ser humano. Pero me hizo a Tokunaga y me ayudó. ¡Lo vengaré!

Imagen

Imagen No debería haberme permitido perder tanto el control… A estas alturas, que seas perfecta o no es irrelevante. Por la presente te arresto como principal sospechosa de los asesinatos en serie de fonistas.
Imagen



Imagen

Nebilim es el superjefe secreto del Abyss, y no tarda en demostrarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nada más empezar lo primero que hace es soltarte un arte mítico lo suficientemente fuerte como para matarme un par de veces. Y sí, este es el arte místico de Jade. Nebilim puede usar un montón de artes místicos de los personajes del juego. Y lo hará. Mucho.

Imagen

Los específicos son una bendición para estos casos.

Imagen
Imagen

Ay.

Imagen

Ya no es tan gracioso, ¿eh?

Imagen

Sí, está usando los catalizadores como armas en combate.

Imagen

Tuve un montón de suerte y cuando lanzó este sólo le dio a Jade.

Imagen
Imagen
Imagen

Y también puede parar el tiempo un rato. ¿Por qué no?

Imagen

Y ahora nos lanza el de Asch.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Final fragmentado es su arte místico personal, que no le ha copiado a nadie. Quita unos 50.000 de daño, suficiente como para matarte cinco veces seguidas.

Imagen

Dios, ¿en serio? Uno de cada cinco ataques en este combate que me has lanzado han sido artes místicos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Indignación es el arte místico secundario de Jade. Es un arte místico que lleva existiendo en forma de hechizo desde el primer Tales of; y uno de los pocos conjuros/artes que aparecen en todos los juegos de la saga.

Imagen
Imagen

Pesada.

Imagen

También nos ataca con el secundario de Tear.

Imagen
Imagen
Imagen

Duele.

Imagen

Y fue justo Jade quien le dio el golpe final.

Imagen

Si hubiera intentado que ocurriera a propósito, no lo habría logrado.

Imagen
Imagen Jade, el glifo fónico original que estaba inscrito aquí… ¿Crees que era para el arte planetario?
Imagen ¡Vamos a ver!
Imagen
Imagen Oh, ira de los cielos y alaridos de la tierra… Dejad caer la espada del juicio para eliminar todo lo maligno. ¡Muere!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Sí… Es un arte fónico que utiliza el sephiroth para liberar el poder del planeta.
Imagen ¿Entonces lo has aprendido?
Imagen Por desgracia no. El glifo estaba modificado, así que no he podido usar ni la mitad de la fuerza de ese arte. Quizá Dist tenía información sobre el glifo del arte planetario original, pero…
Imagen Dist está…
Imagen

Mala hierba nunca muere Imagen

Imagen
Imagen Jade, estaba pensando… ¿qué era eso de que la profesora Nebilim es una réplica?
Imagen Creo que no puedo ocultarlo más tiempo. Lo explicaré cuando informemos al Emperador.
Imagen ¿Dejamos a Dist aquí?
Imagen Oh, ya nos seguirá. Yo no me preocuparía.

Imagen

¡A Gran Chokmah!

Imagen
Imagen
Imagen Coronel, prometiste que nos lo explicarías…
Imagen Todo comenzó por mi curiosidad… Experimenté en mi mismo qué pasaría si alguien que no podía usar el séptimo fonón lo intentaba. El arte fónico se me fue de las manos y se incendió la residencia de la profesora Nebilim. La profesora Nebilim estaba casi muerta. Con la ayuda de Dist, la llevé a las afueras del pueblo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen La réplica de la profesora Nebilim sólo sabía destruir. Intenté elimi… matarla, pero se fue antes de que pudiera hacerlo.
Imagen Así que eso fue lo que causó ese incidente.
Imagen Pero Jade está muy arrepentido de lo que hizo… Por eso prohibió la replicación de seres vivos. ¡Por favor, no le odiéis por eso!
Imagen Luke…
Imagen Eh, idiota, nadie ha dicho nada de odiarlo. Todos hemos visto cómo intentó detener el uso de la fomicría.
Imagen Desde luego. Coronel, gracias por contarnos lo que debió de ser una experiencia difícil.
Imagen De nada… Es un poco incómodo que me lo agradezcas. Si merezco algo, es que me castiguen por ello.
Imagen Coronel, hay algo que no encaja. Si mal no recuerdo, la fomicría sólo utiliza el séptimo fonón para crear las réplicas, y no del primero al sexto…
Imagen Sí. Por eso las réplicas se desvanecen cuando el séptimo fonón se separa.
Imagen ¿Qué? Pero Nebilim dijo algo sobre necesitar el primer y el sexto fonón…
Imagen Nebilim fue la primera réplica viva. La tecnología era diferente por aquel entonces. ¿Verdad, Jade?
Imagen Sí. La teoría original estaba basada en artes fónicas, y de esa manera creé la réplica de la profesora. Pero con ese método, a la réplica le faltan algunos fonones. Eso causa inestabilidad mental, lo que lleva a un comportamiento destructivo o a que las habilidades de desarrollen de manera anormal.
Imagen Así que eso le pasó a la réplica de Nebilim.
Imagen
Imagen Y Saphir sigue vivo, ¿eh? Siempre ha sido duro, ¿no?
Imagen Ya sabes que es un criminal. ¿No vas a capturarlo?
Imagen Está claro que le vigilaremos. Si le veis, hacedle pasar.
Imagen

Hacía bastante desde la última vez que vimos una conversación secundaria.

Imagen Espero que Nebilim pueda descansar en paz.
Imagen Y yo. Aunque siendo el causante de su muerte, quizá no sea el más adecuado para decirlo.
Imagen Debe de ser duro haber visto morir a alguien que te importa dos veces…
Imagen Es culpa mía, después de todo. Los errores de mi niñez han tenido un coste muy grande. Eso es algo que no puedo olvidar.
Imagen Bueno, sí… Pero Jade…
Imagen ¿Mmm?
Imagen Bueno, hum… sólo quería decir que no seas muy duro contigo mismo… Más o menos sé cómo te sientes.
Imagen Vaya, debo admitir que no esperaba que me consolaras precisamente tú. Pero gracias.
Imagen Jade es incapaz de decir un "gracias" sin más, ¿eh?
Imagen Je, je… Sí, eso parece.
Imagen

Vaya, ya ha vuelto de la montaña.

Imagen De verdad nos ha seguido…
Imagen ¿Cómo habéis sido tan crueles de dejarme en el monte Roneal?!
Imagen Dist, ¿Mohs no te iba a dar los datos de réplica de la profesora Nebilim?
Imagen ¿Q-qué te pasa tan de repente? Esa era mi intención. Pero cuando me recuperé de lo de la Torre de Rem, Mohs ya estaba muerto y Van estaba vivo… Y Van no es muy amable con los traidores, así que ya no puedo volver.
Imagen Ya veo… Por eso te pusiste en contacto con la réplica original. Tú robaste los documentos sobre el arte fónico planetario de la División de Inteligencia, ¿no?
Imagen No había muchos. Toda la información importante se destruyó en aquel incendio.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Quién es amigo de quién?
Imagen ¡Yo, Dist… no, Saphir… soy amigo de Jade!
Imagen Me alegra no conocer a ningún Jade con tal mal gusto para los amigos. Ahora, vamos.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar esta misión, tenemos que hablar con Tritheim.

Imagen
Imagen

Tras esto los catalizadores se desbloquean, y ganan +1 de ataque por cada enemigo derrotado; convirtiéndose en las mejores armas del juego si estás dispuesto a invertir tiempo en ellas. A mi… no me interesa demasiado. Vamos a Baticul.

Imagen

Esta escena sólo existe si derrotas a Nebilim en Muy difícil o Desconocido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pere nos regala este traje.

Imagen
Imagen
Imagen

Líder táctico no sólo cambia el traje que Luke lleva puesto, sino que evita los encuentros raros de monstruos y le cura un 2% de HP y TP y gana 2 puntos de límite cada 15 segundos mientras te mueves. Es básicamente su mejor título.

Imagen

Fui a la posada para recuperarme antes de hacer lo último que tenía pensado.

Imagen

¡Y encontré otra conversación!

Imagen
Imagen Hum…
Imagen Necesitarás usar el séptimo fonón para liberar a Lorelei.
Imagen Y puede que también tengas que usar la hiperresonancia en la lucha. Será mucho esfuerzo dadas tus condiciones actuales.
Imagen ¿Quieres decir que moriré?
Imagen Si quieres tener una pequeña posibilidad de sobrevivir, necesitas descansar cuanto puedas.
Imagen Vale.
Imagen
Imagen

Fui la coliseo a hacer el torneo por equipos. Tenía mucho miedo así que bajé la dificultad a difícil en vez de muy difícil y metí a Natalia para tener dos sanadoras.

Imagen

Los combates del torneo fueron facilísimos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora toca el combate cameo del coliseo que tienen todos los Tales of. ¡Hasta el primero!



Imagen
Imagen

Reid Hershel del Tales of Eternia, Nanaly Fletch del Tales of Destiny 2, Philia Philis del Tales of Destiny y Mint del Tales of Phantasia. Un luchador cuerpo a cuerpo, una arquera, una maga y una curandera. Forman un equipo muy equilibrado y usan objetos en combate.

Imagen

Mint tiene que morir para ayer o estará curando y resucitando a todo el mundo constantemente.

Imagen

Philia, relájate, por favor.

Imagen

Una menos.

Imagen

Ya empezamos…

Imagen

¡NOOOOOOOOOOOO!

Imagen
Imagen

Pero conseguí librarme de lo peor del ataque, uff…

Imagen

La siguiente en caer es Philia, que hace mucho daño.

Imagen

Ya está.

Imagen

Y luego voy a por Reig por un motivo concreto…

Imagen

Y es que cuando le quitas un tercio de su vida…

Imagen

Eternal Mind

Te lanza su habilidad divina, la cual no sólo hace mucho daño, sino que resucita a sus compañeras.

Imagen

¡Vuelve a sentarte en el suelo!

Imagen
Imagen

Ah, no. Ni se te ocurra curar a nadie.

Imagen

Y a por Philia otra vez.

Imagen

¡Ven aquí!

Imagen
Imagen

Y ahora tú. Esta vez no te lanza la habilidad automáticamente.

Imagen
Imagen

Y ya sólo queda una…

Imagen
Imagen
Imagen

Y fin. La verdad es que fue más fácil de lo que me estaba temiendo. No debería haber bajado la dificultad a difícil, igual en muy difícil habría sido más entretenido…

Hay una misión secundaria que resultó que no podía hacer, pero tampoco era demasiado importante, así que sólo quedan dos cosas:
La primera es una exhibición de artes místicos. El vídeo tiene todos los artes místicos del juego, con todas las extensiones de todos los personajes. Hay varios que no he podido enseñar durante el VJ, así que os recomiendo que lo veáis.



Y el segundo no es más que un vídeo con todos los trajes del juego, por si hay os interesa verlos todos. Sí, hay un set de pseudo-power rangers que incluye a Asch.



Y, por último, un pequeño detalle: en el Tales of Zestiria, uno de los personajes de la batalla cameo es Jade; y tiene una nueva versión de Jaula Mística que me encanta:



Imagen

Y eso es todo. Diría que espero que os haya gustado, pero por los comentarios voy a asumir que os ha gustado bastante :3:

¡Nos vemos en el siguiente!
-----------------------------

No quiero tirar piedras contra mi tejado, pero recomiendo que busquéis un combate cameo en yotube y lo veáis, los hay mejores que lo que yo he puesto, ejem.

Este VJ está terminado, pero eso no significa que haya terminado de subir cositas aquí. Ji, ji, ji…
Última edición por Aritriel el 27 Oct 2018, 20:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 21 Oct 2018, 10:07

Aritriel escribió: Porque es el momento en el que se desbloquean las últimas misiones secundarias. Sí, justo aquí, a un paso del jefe final. En este momento exacto es cuando el juego decide meterte más misiones secundarias; y por supuesto te avisa de ninguna manera y en cuanto termines de subir las escaleras las has perdido para siempre a menos que no seas capaz de derrotar a Van.
Desarrolladores en NAMCO: ¿Sabéis qué estaba genial? La forma de desbloquear las misiones de Fuerte Cóndor de FF7.
Aritriel escribió: Imagen

Imagen
xDDDDDDDD

Aunque en el momento que Anise dice lo de que va a decirle que la quiere ya se sabe que va a ser algo relacionado con las máquinas xD
Aritriel escribió: Imagen ¡Mola usted cacho, Amo!
¿Qué? xD

Menos mal que te dejan llevarte los trajes nuevos al NG+, sería un desperdicio que no pudieras cuando hay tantos que requieren que literalmente te pegues un cabezazo contra la puerta del jefe final para desbloquearlos.

Y qué currado lo de meter diálogos que reflejen el cambio de traje de Luke xD Todos los trajes alternativos de Luke son con el pelo corto ¿no?
Aritriel escribió: Imagen

Imagen
¡¡WRYYYYY!!

Por si no fuera poco que Jade fuera responsable en totalidad o en parte de todas las cosas malas que pasan en el juego, añadamos también el superjefe secreto xD
Aritriel escribió: Y ahora toca el combate cameo del coliseo que tienen todos los Tales of. ¡Hasta el primero!
Y... ¿de qué juego hacían un cameo en el primero? ¿te enfrentabas a los cuatro fantasmitas del Pacman? xD

Y terminado, muy interesante el contenido adicional (aunque Legretta me sigue cayendo mal), entiendo que aunque digas que vas a subir más cosas al hilo lo puedo ir archivando ya ¿no?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 21 Oct 2018, 19:26

Kaos escribió: Y qué currado lo de meter diálogos que reflejen el cambio de traje de Luke xD Todos los trajes alternativos de Luke son con el pelo corto ¿no?
Sí, creo que sí.
Kaos escribió: ¡¡WRYYYYY!!
xDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió:Y... ¿de qué juego hacían un cameo en el primero? ¿te enfrentabas a los cuatro fantasmitas del Pacman? xD
Revisando un poco, lo que dije no es del todo exacto. El primer Tales tiene una batalla cameo a partir del port de PS1, y en ella luchas contra la hermana de uno de los protagonistas del Tales of Destiny (el segundo Tales of).
Kaos escribió:entiendo que aunque digas que vas a subir más cosas al hilo lo puedo ir archivando ya ¿no?
Sí, adelante. No sé si lo que quiero subir merece la pena archivarlo también o no, pero tengo intención de hacerlo esta semana.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 24 Oct 2018, 23:34

La inevitabilidad de la Partitura

Lo primero que quiero avisar es que esta actualización del Abyss va a ser 80% texto, así que pasad si no os apetece leer.

Ahora que hemos terminado la historia y ya habéis leído todo lo que ha pasado, os quiero proponer una cosa, una cosa de la que quizá os dierais cuenta mientras leíais el VJ o quizá no. Algo que llamaré teoría porque, aunque vaya a sacar las pruebas de la historia, no me atrevo a decir que el juego lo confirma.

Hoy os voy a mostrar cómo el Tales of the Abyss os lleva mintiendo desde los últimos dos actos del juego.

Porque todo, y quiero decir, todo lo que ha ocurrido en la historia estaba escrito en la Partitura.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Sí, quiero decir que esto es mentira.

Pero creo que lo mejor es empezar por el principio. ¡Así que vamos!

Imagen
Imagen "Se le conocerá como la 'luz de la llama sagrada', y llevará a Kimlasca-Lanvaldear hacia una nueva era de prosperidad. ND 2002. Aquel que ansía la gloria destruirá la isla en la que nació. Una tierra con el nombre de Hod. Posteriormente, la guerra entre Kimlasca y Malkuth persistirá durante un ciclo completo de estaciones".
Esto no es nada nuevo, y sabemos claramente que es cierto. Asch nace, Van destruye Hod y por culpa de la destrucción de la isla hay una guerra. Lo de "la nueva era de prosperidad" lo comentaré más adelante, pero fijaos en que la Partitura especifica que la guerra dura un año, ni más ni menos.

Imagen
Imagen

Y ahora es cuando sabemos que Asch debería haber muerto en Akzeriuth porque las replicas no existen.

Pero eso no es cierto porque eso no es lo que pone en la Partitura.



Primero: la Partitura está hablando de Luke, no de Asch. Sí, he dicho Luke, la réplica.

Luke aparece en la Partitura de manera independiente a Asch, y podéis ver la diferencia en estas mismas imágenes. Asch es "el heredero del poder de Lorelei". Luke es "el joven heredero del poder de Lorelei". Luke, al fin y al cabo, sólo tiene siete años; mientras que Asch tiene 17 y está relativamente cerca de ser mayor de edad. ¿No tiene sentido diferenciarlos diciendo que uno es más joven que otro? ¿No sería absurdo que esa especificación sobre la edad existiera cuando supuestamente sólo hay uno?

La pregunta es retórica, por cierto. Tengo pruebas de que es así:

Imagen

Ion lee en la Séptima Piedra Fónica un fragmento que todavía ocurre en el año ND2018 pero en el que la luz de la llama sagrada deja de ser joven de repente. Aquí está hablando de Asch, y Spinoza más tarde lo confirma:
Imagen Por cierto, por tu bienvenida, asumo que no somos los primeros visitantes hoy.
Imagen Asch pasó por aquí para investigar el flujo de los séptimos fonones desde que se hizo descender la tierra.
Lo segundo que ocurre con la Partitura sobre Akzeriuth, es que nunca dice que muere. Dice que se destruye.

Imagen
Imagen

Y eso es lo que ocurre, emocional y psicológicamente. El Luke del primer acto no se parece en nada a la persona en la que empieza a convertirse en ese momento y en la que termina siendo en el tercer acto.

Y además, si interpretas que Luke (es decir, Asch) debería haber muerto en Akzeriuth, nos encontramos con una enorme incoherencia. Después de todo, la parte de la Partitura que lee Ion es la Séptima Piedra Fónica; y la parte con la destrucción de Akzeriuth se encuentra en la Sexta. ¿Por qué van a mencionar en la Séptima a alguien que supuestamente está muerto? No tiene sentido. Aunque Luke se destruya a sí mismo, no puede haber muerto.

Entonces, ¿cómo es que Lorelei no conocía la existencia de Luke? Pues sí la conocía; la conocía perfectamente; al fin y al cabo, la Partitura de Yulia no es más que las memorias del planeta dictadas a Yulia por Lorelei.

Imagen
Imagen Luke, mi isofón. Por fin puedo hablarte. Los tuyos me conocen como Lorelei. Tú y tu otro tú sois mis isofones perfectos. Yo soy tú. Por eso te pido esto.
Os podría hacer la pregunta de: "Si de verdad Luke no debería existir, ¿no debería estar Lorelei más sorprendido por poder hablar con él aquí?" Pero, para empezar, esta no fue la primera vez que Lorelei intentó comunicarse con Luke porque ya conocía su existencia de antes.

Imagen
Imagen
Imagen Empezaron cuando fuiste secuestrado por el Imperio de Malkuth. ¿Cuánto hace, siete años?
Lorelei lleva intentando comunicarse con Luke desde que nació. ¿Por qué iba a intentar hablar con él si supuestamente ni siquiera conocía su existencia?

Y, bueno, aunque Luke sea la pieza más importante de todo esto, no es lo único de lo que quería hablar. Al fin y al cabo, al principio he dicho que todo ocurre según la Partitura. ¡Y es así!
Imagen "A partir de entonces, la tierra de Rúgnica se verá envuelta en guerra, y Malkuth perderá territorio. Kimlasca-Lanvaldear crecerá, y esto la conducirá hacia una prosperidad sin precedentes."
Imagen

La guerra estalló y hasta hubo una batalla (aunque parece que los animadores sí querían evitar la Partitura a toda costa). ¿Cuánto duró la guerra? Muy poco. ¿Importa? No. La Partitura no dice cuánto va a durar, al contrario que con la de Hod. Sólo dice que la hay. Y la hubo.

Imagen

Malkuth pierde territorio. Mucho territorio. Lo que no hace es perderlo porque Kimlasca lo anexiona; y además lo recupera no mucho más tarde. La conclusión obvia tras una guerra es que pierdes territorio por anexión, pero la Partitura no dice eso. Sólo dice que lo pierde, y eso es lo que pasa.

Imagen
Imagen

Y gracias a Natalia, Kimlasca ya ha comenzado poco a poco a entrar en la época de prosperidad que predice la Partitura. El rey Ingobert también se dio cuenta de que seguir ciegamente la Partitura no da buenos resultados, lo cual contribuye más a la mejora. En la tercera parte, los plebeyos fueron a pedirle ayuda al rey cuando ocurrió lo del miasma y las réplicas, a pesar de que durante el segundo acto le despreciaban tanto (y apreciaban tanto a Natalia) como para rebelarse contra su orden de acabar con la princesa. Pero eso no es todo, porque hubo alguien que le dio a Natalia el empujón inicial para que fuera tan buena princesa:

Imagen

Asch, de quien la Partitura dice que llevará a Kimlasca-Lanvaldear a una nueva época de prosperidad.

La caída de las Tierras Exteriores también estaba escrita en la Partitura:

Imagen

Entonces, ¿qué ocurre con la predicción de los años ND2019 y ND2020, en los cuales dice que hay una plaga que básicamente traerá el fin del mundo?

Pues que no ocurre. De hecho, es lo único que sabemos seguro que no ocurre y que está escrito en la Partitura.

Imagen

Independientemente de que sea una réplica, Luke tiene 17 físicamente cuando empieza el juego, en el año ND2018. La mayoría de edad son a los 20 años, por lo que cuando ocurre esta escena nos encontramos en el año ND2021.

No se nos dice en ningún momento por qué va a ocurrir esto; pero sí sabemos que hay un detonante principal que causará el fin del mundo. Un detonante que conseguimos detener; lo único en todo el juego que logramos tirar por tierra de la predicción inmensa que es la Partitura. ¿Cuál es ese detonante? Van. ¿Y cómo lo sé?

Imagen
Imagen
Imagen

¡Pues porque Lorelei mismo lo confirma! Es la derrota de Van el momento en el que logramos impedir el fin del mundo que estaba escrito en la Partitura.

El por qué exactamente no lo sé, ya que no tenemos ni idea de qué ocurriría en ese futuro hipotético apocalíptico, pero sí tengo una suposición.

Puesto que Lorelei es claramente capaz de predecir la existencia de las réplicas (y, si lo pensáis un poco, os daréis cuenta de que no tiene sentido que no pueda. ¡Están hechas sólo con séptimos fonones, la esencia misma de Lorelei!), es razonable pensar que son consecuencias lógicas a largo plazo del plan de Van de replicarlo todo. Cuando Florian lee la última parte que conocemos de la Partitura, ésta dice que el miasma lo destruye todo. El miasma y alguna enfermedad que surja en relación a éste bien puede ser la plaga que se menciona en la predicción de Ion. Y si Van hubiese logrado replicar el planeta, el miasma seguiría existiendo… porque la Tormenta Planetaria, el origen de la vibración del núcleo y, por tanto, del miasma, existiría también en el mundo replicado. Y que ese fin del mundo que Van leyó en la Partitura comience en el ND2019 explica que en la mazmorra final te diga que no puede tolerar que el fin ocurra "tan pronto".

No llegó a pensar o saber que aumentar la fuerza de la Tormenta Planetaria para aumentar la vibración del núcleo podría tener más consecuencias que la existencia de séptimos fonones en la atmósfera, y que de hecho es el origen del miasma que terminaría destruyéndolo todo.
-----------------

Y esto es todo. No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no con todo esto, pero pensaba que sería interesante mencionároslo.

¡Y con esto sí que he terminado el VJ del Abyss!

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 26 Oct 2018, 23:07

"y por supuesto te avisa de ninguna manera y en cuanto termines de subir las escaleras las has perdido para siempre a menos que no seas capaz de derrotar a Van."
Eso es asombrosamente estúpido.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Escóndete mejor, Anise! ¡Así nunca te fichará el Departamento de Esconderse tras Esquinas!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Se veía venir xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me ha dado por buscarlo y este título en inglés es Hopeless Dreamer (tal como imaginaba).

Pero en japonés es... Romance Chaser xD Los japos usan "romance" en el sentido arcaico de la palabra, pero dada la situación puede que sea un juego de palabras interesante.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero qué xDDDDDDDDDD
"Sí, ¿Fonista malvado? es como se llama este título."
Pues no tiene mucha apariencia de villano. Quizá si la capa fuera negra por fuera... xD
"Algo va malo. Hay un monstruo que da mucho, mucho miedo ahí dentro…"
Considero a Mieu capaz de decir "Algo va malo". Aunque por otro lado, puede que sea un error.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡MASTEMON!
"Y fue justo Jade quien le dio el golpe final."
Muy apropiado.
"(aunque parece que los animadores sí querían evitar la Partitura a toda costa)"
xDDDDDDDDDDDD

Muy interesante la teoría, la verdad es que para mí tiene sentido. Si realmente todos los matices que mencionas están en el idioma original, yo la daría por cierta. Además me encanta la idea de que los creadores escondieran algo así en la historia y no lo dijeran a nadie.

En fin, enhorabuena por terminar por completo este VJ. Me habría gustado poder leerlo antes, pero he estado liado. La verdad es que gracias al VJ he aprendido a valorar bastante este juego y a ver cómo ha influido en otros (como Bravely Default, entre otros ejemplos que ahora no me vienen a la cabeza). Ha sido muy pero que muy interesante.

Aunque también debo decir que me parece una pena que casi todos los comentaristas se hayan ido al canal de comentarvjs para que sus comentarios se pierdan en el frío vacío de Discord. Así no hacemos avanzar los hilos, señores.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 28 Oct 2018, 17:58

¡Archivado! Le he dado un vistazo a todo para asegurarme de que está todo bien pero si puedes darle tú otro nos quedamos más tranquilos, que son muchos capítulos xD

Responder