Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 07 Nov 2017, 15:26

Spoiler: Mostrar
Malfuin escribió: "Vuelvo al puente. Si me quedo aquí, me voy a sarear con este lloriqueo ridículo."
No sé ni cómo he hecho para escribir eso x_D Corregido.
Bueno, todo no. Pero que Luke era un clon, Van era mala gente y su plan no iba a traer nada bueno estaba bastante claro xD
Pero eso es evidente, el juego no se corta en darte pistas. Me sorprende que no lo hayáis adivinado hace bastantes capítulos xD

Me interesaba más vuestra reacción sobre la corteza flotante sostenida por columnitas en la que viven, cómo Akzeriuth se hunde y eso Imagen

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por X_zone » 07 Nov 2017, 16:33

Lo comento en spoiler porque quedaría mal no imitar a los de arriba.
Spoiler: Mostrar
Pienso básicamente lo mismo que Sormat sobre Luke.
Luego, como comenté antes , hay formas de crear mas afinidad y empatía con un personaje: Crear un personaje cómico que a mitad de la historia(cuando ya le has tomado cariño) le pase algo malo, crear un personaje con el que puedas identificarte y/o tenga problemas mas reales, crear una persona que esta siendo utilizada, crear un personaje con mala suerte que se lo tomo todo a broma, un villano redimiendose pero que aun así no puede escapar de su pasado...
Obviamente , todo dependerá del lector y del escritor encargado.En este caso , Luke es un niñato, como casi todo el mundo se habrá comportado alguna vez, tiene mucho cariño hacia alguien pero este básicamente lo ha manipulado para hacer algo horrible.Por ahora, no tengo queja de como esta llendo el personaje.
Eso sí, aunque no tengo problema de como están escribiendo a Luke (aunque se le note a veces muy exagerado), si que lo tengo con la actitud de los compañeros del grupo ,excepto el Jade y quizás Tear.
Imagen Hade mucho tiempo, las Tierras Exteriores estaban aquí, en el Qliphoth.
Errata.
Imagen
La cara de Ion aquí me mata x_D
Imagen
: (
El combate contra Asch es especial. Para empezar, es el combate estándar de todos los Tales of en el que se supone que debes perder. Eso no quiere decir que sea imposible ganar, pero es muy complicado y hace falta quemar un montón de objetos. Yo lo intenté, peor no hubo suerte.
Tranquilo, yo todavía tengo un archivo en mi Ps3 para intentar ganar la batalla que debo perder en el Xillia y ahí esta cogiendo polvo x_D
"Si alguno de vosotros ha sido capaz de adivinar TODO lo que ocurre aquí, me como las botas."
Bueno, las cosas estaban ahí(como que algo iba a pasar cuando llegaran allí).
Lo que seguro que nadie ha advinado(Yo el primero) es como y cuando iba a salir los hechos ,por ejemplo , pensé que el tema de por que Asch le llamaba "copia" iba a salir mas tarde xD.
Sormat escribió:Supongo que sabremos más detalles de Asch y la réplica y eso, pero estoy un poco confundido, si Asch sabía que Luke era una réplica y le usurpó la identidad, ¿sabía desde el principio que Van le secuestró y le clonó, o lo acaba de deducir ahora mismo al ver que Van es villano? Imagino que lo segundo porque lo primero no tendría sentido entonces que trabajase para Van sin problemas.
Supongo que lo descubrió de cuando sus compañeros secuestraron a Luke y le hicieron un analisis.

Y para acabar,desde el punto mas VaJ , comentar que te has esforzado mucho en el capi y se nota al leerlo.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 08 Nov 2017, 15:45

Spoiler: Mostrar
X_zone escribió:Errata.
Corregido.
X_zone escribió:La cara de Ion aquí me mata x_D
Imagen
X_zone escribió:Supongo que lo descubrió de cuando sus compañeros secuestraron a Luke y le hicieron un analisis.
No, lo sabía de antes. Recordad:

Imagen
Imagen

Fue Asch quien planeó lo del castillo.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por DeShadow » 08 Nov 2017, 16:21

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luke sacando una Shinji Ikari. Y no lo hace nada mal

Imagen

Y esto me deja en la duda. ¿Asch es el hijo verdadero y Luke el falso, verdad? ¿Entonces por qué tienen nombres diferentes?
¿Acaso luego de lo que sea que haya pasado el Luke original se cambió el nombre a Asch?

Y ya sobre todo lo que pasó... pues la verdad yo sí culparía a Luke de la mayoría de lo que pasó pero Ion también tiene parte de la culpa y nadie dice nada ¿Solo porque Luke es un capullo se lleva toda la culpa? Pues sí, es mucho más satisfactorio pero Ion merece más que solo "No podrías saberlo, te perdonamos instantáneamente y ni siquiera se nos pasa por la cabeza que hayas cometido un error."
I'm not dead just lazy

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 08 Nov 2017, 20:21

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Madre mía, cómo se aseguran de que no puedas empatizar con él en absoluto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hombre, si de repente yo descubriera que *insertar figura de autoridad respetada por el individuo* es en realidad hitler y me ha obligado a matar a cientos o miles de personas y viniera el mono mascota de Dora la Exploradora a decirme "Eh, no pasa nada, eres como yo" pues yo tambien tendría ganas de hacerme unas zapatillas con su pellejo, mas por mi estado de animo que por lo molesto que puede ser el bicho (aunque el mono ese es odioso de todos modos, dios que ganas de meterlo en un barreño de ácido sulfúrico *iracontenida* :argh: )

Yo personalmente si culparía a Luke de haber callado como puta, aunque no lo responsabilizaría completamente de la desgracia. Al fin y al cabo,
no es la única persona a la que ha engañado Van, como dice DeShadow, Ion también ha metido la gamba hasta el fondo. Me parece muy feo que en vez de "eh, la cagaste, mas te vale intentar redimirte de alguna forma, vamos a por ese hijoputa de Van" le hacen el vacío como una panda de niñas de instituto. Vamos, no es que ninguno de ellos sea una hermanita de la caridad, que digamos, sobretodo Jade, que poca vergüenza, joder XD

Y bueno, si, los avisos de Asch... ya no es cosa de "como iba a fiarse de el si a todas luces es su enemigo?" sino mas bien, "Asch, tío, si querías evitar esto y que se fiara de ti podrías haber intentado NO COMPORTARTE COMO UN COMPLETO OJETE Y SER MAS SUTIL. NO, CLARO, HACER QUE INTENTE APUÑALAR A SUS AMIGOS SEGURO QUE HACE QUE CONFÍE EN TI. PERO SERAS MEMO"
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 08 Nov 2017, 22:25

Aritriel escribió:Imagen Ja, ja, mírate. Estás conectado a mi. ¡Tú ERES yo!
Imagen
Aritriel escribió:Imagen Preferiría no tener que pronunciarme al respecto.
Imagen Si me quedo sin misterios ni secretos que revelar perderé toda relevancia y me convertiré en un personaje puramente de relleno, como Freija.

Imagen ¿Como quién?

Imagen Exacto.
Aritriel escribió:Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen ¡Kyaaaaaaa--! ❤
Aritriel escribió:Lo dices como si sólo hubiera uno en todo el planeta.
Y como si el tío no tuviera otra cosa que hacer con su vida que esperar junto a él.

No lo mencionas en la lucha con Legretta pero, ¿no deberías haber usado a Anise o Natalia en vez de a Guy viendo que es completamente inútil al enfrentarse a una mujer?

Yo seguiré haciendo de abogado del diablo y diré que, si bien idolatrar de esa manera a Van está un poco fuera de lugar, Luke tiene todo el derecho del mundo a estar cabreado con esta gente que le oculta todo y pretenden que obedezca como un animal de circo.

A ver ahora ese capítulo tan especial...
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió:Imagen ¡No des un paso más!
¡Es algo más que miasma!
Aritriel escribió:Imagen
Pff, mis nombres eran más ingeniosos-- espera ¿qué?
Aritriel escribió:Imagen No había nada que pudiéramos hacer. Si le hubiéramos visto un porquito antes, entonces quizá…
Errata.

Bueno, se nota que esto es el punto de inflexión del juego. No esperaba que acabáramos navegando por el submundo, desde luego xDD Entonces si lo he entendido bien, la corteza terrestre esta sostenida por los sefirot que crecen en este submundo, mola eso.

Aunque tengo que decir que no me gusta mucho como el juego pretende manipular cómo te sientes con respecto a Luke y tal. En los últimos dos capítulos se comporta como un capullo de forma tan exagerada que queda muy artificial, también se exagera un pelo su fanatismo y devoción por Van, lo cual considero que hace demasiado evidente que algo malo va a hacer.

Y como ya han dicho, los otros personajes me parecen unos irresponsables que le ocultan cosas a Luke y luego le exigen cuentas cuando comete una cagada causada por su ignorancia, llevándose Ekul la palma cuando pretende detenerle usando el mismo canal por el que intentó manipularle para atacar a sus compañeros.

Creo que ahora mismo los únicos personajes que no me caen mal son Ion y Mieu xD

Sobre el twist de la identidad de Luke, bueno, reconozco que pierde un poco cuando tienes el FF7 tan interiorizado, si bien en ese juego era un "twist falso" xD

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 09 Nov 2017, 00:08

Sobre cosas del último capítulo:
Spoiler: Mostrar
Sí, es evidente que se centran en el lado negativo de Luke. Pero recordemos que siempre ha sido gilipollas. Lo único que me parece fuera de personaje es que pase del culo de Ion cuando antes parecía que quería tirárselo, pero vaya.

Sí, tenía momentos majos y partes en las que tenía que aprender a soportar la culpa por matar a un hombre. Pero era un snob engreído que sólo pensaba en sí mismo la mayor parte del tiempo.

Así que no, aunque se centren en lo malo, la cuestión es que fuera de personaje no está, es creíble. Y ADEMÁS es que le suda la polla que miles de personas hayan muerto, lo que le importa de verdad es que nadie le culpe de ello. ¿Que le han manipulado? Claro. ¿Que no tenía forma de saberlo? Desde luego, te lo acepto. Pero lo cierto es que esa gente le importaba un carajo.

Mira, si hubieran revelado que le clonaron el año pasado y sólo tiene vagas nociones de lo que es el mundo, pues ok. Si me dijeran, vale, tiene 7 años en realidad, así que es normal su comportamiento. Ok, pero en fin, no sé cómo funcionan las réplicas pero NO está caracterizado como un niño de 7 años en absoluto. Sí que tiene un marcado toque infantil, pero bien que se comporta como alguien de su edad cuando le interesa. Su cabecita es casi la de un adulto. Y qué coño, un chaval de 7 años también puede tener empatía cuando la situación es tan blanco/negro.

Así que sí, Luke es un hijodeputa más preocupado de librarse de la culpa que de que haya muerto gente. Si no hubiese sido tan capullo desde el principio, todo el mundo habría sido capaz de comprender que le habían manipulado y confortarle. ¿Pero así? Que se joda.

Siguiendo con el tema paralelismos... ¿Pilares sosteniendo el mundo? ¿Y una ciudad que se desploma cuando rompes uno? El planeta entero de Tales of Abyss funciona como Midgar a gran escala xDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 11 Nov 2017, 21:46

Capítulo 15: Los restos carbonizados de la llama sagrada.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen ¿Por qué llevo la ropa de Asch?
Imagen
Imagen Te estoy escuchando. No grites.
Imagen
Imagen ¡¿Qué está pasando?! ¿Por qué Tear me mira a mí pero me llama "Asch"?
Imagen ¿Puedes oírme, Luke? Tú estás aquí.

Imagen

¡Sorpresa!

Imagen Tú y yo somos isofones perfectos. Tú eres una réplica perfecta, hasta en la frecuencia de fonones.
Imagen Y-yo no soy ninguna réplica.
Imagen Una réplica perfecta y su original pueden conectarse mutuamente por sus fonorranuras. Ajustamos tus fonorranuras en el Castillo de Coral para que estuvieran abiertas a mi. Has oído mi voz varias veces desde entonces, ¿verdad?
Imagen Entonces, ¿mi voz está ahora en tu cabeza? Eso significa que yo…
Imagen No sólo tu voz. Yo controlaba todo tu cuerpo. Pero claro, dudo que un engendro como tu pudiera hacerlo.
Imagen ¡Deja de burlarte de mí! ¡Lo haré! ¡Fíjate!
Imagen
Imagen ¡¿Por qué no puedo controlarle?!
Imagen Humf. ¿Eso es todo lo que una estúpida réplica como tú puede hacer?
Imagen ¡Cállate! ¡Puedo controlar este cuerpo! ¡Te lo demostraré!
Imagen Oh, lo demostrarás. Ya. Bueno, ¿y por qué no empiezas y lo intentas, defecto?
Imagen ¡Maldita sea!

Imagen

Sí, ahora controlamos a Asch. Comparte el mismo nivel que tenía Luke antes de Akzeriuth.

Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al combate, Asch es como Luke (ah, la ironía) pero más rápido al atacar y hacer combos, y con más artes a su disposición que incluyen artes fónicas.

Esto suena muy bien, pero la realidad es que son practicamente iguales. Su ataque fónico es tan bajo que por muy fuertes que sean sus artes fónicas, apenas hará nada de daño con ellas. Luego está su equipo, que no se le puede quitar y no tardará mucho en quedarse atrás.
Además, aunque puedes equiparle núcleos de capacidad, no le afectan los bonus; así que si Luke tenía alguno bastante bueno, básicamente significa que Asch es más débil que él.

No es malo, vaya. Es… igual, pero un poquito más rápido.

Como curiosidad, os diré Asch y Luke tienen al mismo doblador (por motivos evidentes). Todo es mucho más divertido cuando sabes que la mitad del juego es Yuri Lowenthal gritándose a sí mismo Imagen

Imagen
Imagen Mieu…

Imagen

Imagen

Que ahora controlemos a Asch significa que es él quien sentirá la imperiosa necesidad de meterse en las casas de la gente para robarles sus recetas de comida.

Imagen
Imagen ¡¿Vas a volver a subir?!
Imagen No tiene sentido quedarse aquí.
Imagen
Imagen ¿Cómo es que me has abierto un canal?
Imagen No lo hubiera hecho ssi hubiera sabido lo estúpido que eras, defecto.
Imagen ¡¿Q-qué?! ¡¿Por qué?!
Imagen Tenía la esperanza de usarte para detener a Van.
Imagen ¿Te refieres a… Akzeriuth?
Imagen También, pero después de atacarte en Kaitzur, me di cuenta de que Van planeaba usarte para destruir las Tierras Exteriores. Pensé en usar mi posición en la Orden para seguirle la pista, y dejar que te encargaras tú de él…
Imagen ¿Y por qué no me lo dijiste?
Imagen ¿Me hubieras creído? ¡Hubieras ido directo a Van para contárselo todo!

Imagen

No digo que no tenga razón, pero igual hubiera sido un poco más fácil creerle si, no sé, no se dedicara a atacar de la nada y controlar a Luke para que ataque a Tear y tal.

Imagen
Imagen Bien…
Imagen ¡Um! ¿Te… te acuerdas de mí?
Imagen
Imagen Lo… lo siento… Ha sido una pregunta rara, ¿verdad?
Imagen
Imagen Está durmiendo… Estoy seguro de que al final se despertará.
Imagen Ya veo… Si pensara un poco por sí mismo, estoy seguro de que se daría cuenta de lo que tiene que hacer.
Imagen Humf. No sé yo.
Imagen Guy…
Imagen Es tan inocente como siempre ha sido…
Imagen No confío en ti, ya lo sabes. Voy contigo para asegurarme de que no haces nada sospechoso.

No sé yo si de verdad es tan inocente.

Imagen Haz lo que quieras.
Imagen
Imagen ¿Dijiste que tú también venías?
Imagen Yo sólo voy con Ion. No sabía que Luke era tan tonto. No estoy tan segura de casarme con alguien tonto… aunque sea rico.
Imagen ¿Lo has oído, réplica?
Imagen
Imagen

Este tipo necesita tres geles de manzana.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Sí…
Imagen No me gusta esta ciudad. La gente de aquí y yo tenemos puntos de vista muy distintos sobre la Partitura.
Imagen
Imagen ¿"Cómo está planeado"?
Imagen Llevar el Tartarus de vuelta a las Tierras Exteriores.
Imagen ¡¿Puedes hacerlo?!
Imagen ¡Cállate! ¡Cierra la boca, réplica!
Imagen

Imagen

Imagen

Que es un lugar horrible y aburrido.

Imagen Es justo como había oído… No es muy agradable.
Imagen El miasma y las Tierras Exteriores cubren el cielo. La tierra es una corteza licuada que flota sobre el manto. Los seres humanos no pueden vivir aquí.
Imagen ¿Entonces qué hace esta gente viviendo aquí?
Imagen ¿Por qué no os vais a las Tierras Exteriores?
Imagen Ya conoces nuestra misión. Somos los custodios. No podemos dejar esta tierra.
Imagen ¿"Custodios"? ¿Y qué custodian?
Imagen ¿Así que oído que puede haber una forma de llevar el Tartarus de vuelta a las Tierras Exteriores?
Imagen
Imagen Debería poder estimular el sephiroth de Akzeriuth y elevar el árbol una última vez.
Imagen Entonces nos subimos al árbol de sephiroth y nos llevará a la superficie, ¿eh?
Imagen Exacto. ¿Pero de verdad necesitáis tanto ese vehículo?
Imagen ¡Si no fuera así no habría preguntado!
Imagen Está bien. Entonces, ¿queréis ir al Tartarus ahora mismo?
Imagen

No nos queda nada que hacer por aquí, así que nos vamos. Ignorad la elección de la captura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Anise está en los controles? Espero que no haga falta pulsar pedales.

Imagen ¿Podremos manejar una nave de este tamaño con sólo cuatro personas?
Imagen Sólo con el mínimo de maniobrabilidad.

No pasa nada, atravesaremos lo que haga falta.

Imagen Los sephiroth son los pilares que aguantan las Tierras Exteriores, ¿no? ¿Cómo vamos a usarlos para volver a subir?
Imagen Los sephiroth son sitios donde están concentrados los fonones del planeta y donde brotan las partículas de memoria. Los pilares, los árboles de sephiroth, son el resultado de fortalecer artificialmente esos brotes de partículas de memoria.

En otras palabras: van a salir disparados y rezar por no caer al vacío a medio camino y morir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es increíble que no hayan volcado, por lo menos.

Imagen
Imagen
Imagen ¿En serio?
Imagen Entendí mal el objetivo de Van. Tenemos que descubrir sus actividades y saber qué planea de verdad.
Imagen Quiero que nos lleves a Ion y a mí de vuelta a Daath…
Imagen Os llevaremos cuando hayamos acabado. Necesito gente para llevar el Tartarus.
Imagen ¿Por qué no usas tus propios hombres?
Imagen No puedo. Todo lo que haga podría llegar a oídos de Van.
Imagen No veo ningún problema en ayudar a Asch. Tenemos que saber el verdadero objetivo de Van.
Imagen Natalia tiene razón.
Imagen Si tú lo dices, Ion, entonces seguiré.
Imagen Hay algo que también quiero confirmar. Cooperaré con Asch por el momento.
Imagen
Imagen Belkend está al este. Vamos, manos a la obra.
Imagen
Imagen Bueno, hemos vuelto sanos y salvos.
Imagen ¿Así que esa cosa enorme que parecía un árbol de luz viene del sephiroth? Es difícil creer que eso sea todo lo que está aguantando las Tierras Exteriores.
Imagen Sí… Pero fue suficiente como para traernos hasta aquí arriba…
Imagen ¡Sí, qué bien que funcionara! ♪
Imagen Claro que funcionó. La teoría era correcta.
Imagen Sólo porque tuvimos suerte. Podríamos haber acabado muertos allí abajo.
Imagen Guy, ese es un tono desagradable como para usarlo con L… Asch.
Imagen Mis disculpas.
Imagen Guy…
Imagen ¡Natalia! Olvídalo. No me molesta.
Imagen

Y ahora hay un agujero enorme donde se encontraba Akzeriuth.

Imagen Así que Ciudad de Yulia está muchos kilómetros por debajo de nosotros, ¿eh?
Imagen Guy… ¿Estás pensando en Luke?
Imagen ¿Eh? Bueno… sí, supongo. Todo el mundo menos Tear está aquí arriba. Me preocupa que piense que le hemos abandonado. Después de todo esto, todavía necesita mi ayuda.

¿Y qué creéis que va a pensar si no? ¿Estáis tontos?

Imagen ¡Vaya ego tienes, Guy! Para empezar, eres muy indulgente con Luke. Sus comentarios irresponsables nos dejaron a todos perplejos.
Imagen Pero es una réplica, así que… En parte es culpa mía que se haya criado de la manera en que lo ha hecho estos últimos siete años. Y en parte también tuya, Natalia.
Imagen Sí… Puede que tengas razón.
Imagen Tal y como dices, puede que Luke necesite que alguien le apoye en estos momentos. Pero, ¿y qué pasa con Asch? ¿Quién le va a apoyar después de perder siete años? ¿No es esa también nuestra tarea?
Imagen Supongo que tienes razón…
Imagen

¿Recordáis cuando mencioné que el Tartarus sólo podía pararse en puertos? Porque quería decir que sólo puede pararse en puertos.

Imagen

Esto no es Belkend, por cierto.

Imagen

Es un puerto del que nunca nos han hablado y al que no tendremos que ir hasta dentro de mucho, y en el que hemos parado para hacer una misión secundaria cuya existencia no nos han mencionado. :argh:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Pero no podéis tratar a un hombre mayor de esa manera…
Imagen
Imagen ¡Cómo te atreves!
Imagen ¿Qué pasa, Natalia?
Imagen
Imagen

Justo a tiempo, Asch.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen En absoluto. ¿Estás herido?
Imagen
Imagen
Imagen Oh, me impresiona que lo hayas reconocido.
Imagen
Imagen Sí, ya he alcanzado el nivel experto.
Imagen
Imagen
Imagen

¡Yuju!

Imagen Supongo que te llevará un tiempo transmitirle tus artes. ¿Puedo preguntarte a dónde te dirigías?
Imagen
Imagen Entonces déjanos que te llevemos en el Tartarus. Puedes llevara cabo el entrenamiento por el camino.
Imagen No… Ya teníamos planes.

Tú calla que no tenemos prisa.

Imagen Por favor, Asch…
Imagen Grr… ¡Vale!
Imagen Gracias, Asch.
Imagen

Y tras la escena el juego te suelta en el puerto de Daath, otro lugar en el que no has estado nunca todavía, por si no te habías perdido suficiente aún :argh:

Imagen

Al menos el arte es buena. Hace bastante daño a múltiples enemigos.

Imagen

Ahora sí, a Belkend.

Imagen
Imagen
Imagen La ciudad está al sur. En marcha.
Imagen Asch…
Imagen
Imagen ¿Crees que descubriremos qué se trae Van entre manos en Belkend?
Imagen No lo sé, pero por ahora no tenemos más pistas…
Imagen En efecto. Deberíamos investigar el Laboratorio de máquinas fónicas de Belkend.
Imagen Sí. Van entraba y salí a menudo. Seguro que hay algo ahí.
Imagen Estoy convencida de que encontraremos algo.
Imagen Eres muy optimista…
Imagen ¡Guy! ¿Algún problema?
Imagen ¡Natalia! No te molestes.
Imagen ¡Guau, guau! ¿Qué es todo este drama, Coronel?
Imagen Anise, una señorita educada no debe cotillear.

O sea, que te has dado cuenta.

Imagen
Imagen

Como ya habréis notado, Asch usa la espada con la mano derecha. El caso es que según las notas de diseño de los personajes, Asch es zurdo, pero le obligaron a usar la mano derecha por etiqueta. Además de añadir más paralelismos entre Asch y Luke, también es una muestra de lo muy mimado que ha estado Luke tras el secuestro y la "amnesia".

Imagen

En este combate también estuve controlando a Guy, pero no le había asignado las artes adecuadas antes…

Imagen
Imagen

Belkend es una ciudad que me encanta, lo cual sería genial si no fuera porque en cuanto entré aquí los FPS decidieron suicidarse y los personajes empezaron a hablar como si se hubieran emborrachado mientras no miraba.

Fue muy extraño.

Imagen
Imagen
Imagen

Conseguimos otra receta por salvar a este tipo.

Imagen

Y no hay nada más que hacer.

Imagen
Imagen
Imagen

Ni siquiera se molestan en ocultarlo, por lo que veo.

Imagen
Imagen ¡Luke! No… Asch.
Imagen Ja, así que el traidor de Kimlasca todavía vive en esta ciudad. Vaya una broma.
Imagen ¿Qué quieres decir con "traidor"?
Imagen Este tío estaba involucrado en mi secuestro.
Imagen

¿Jade, sorprendido? Huid a las colinas.

Imagen ¡No me digas que tú fuiste el que rompió la prohibición de la fomicría!
Imagen Tal y como imaginas, Jade.
Imagen ¡Jade! ¡El Nigromante!
Imagen Aplicar la fomicría a seres vivos está prohibido.

¿Pero a cosas no? ¿Es legal clonar dinero?

Imagen ¡Cualquier investigador que fomicría querría probarlo al menos una vez! ¡Tú no eres diferente, Jade Curtiss! ¿O debería decir, doctor Jade Balfour? ¡Tú eres el padre de la fomicría! ¡Hiciste docenas de réplicas!

Imagen

Si repasáis los capítulos anteriores, os daréis cuenta de que Jade lleva sabiendo que Luke es una réplica casi desde el principio. Y por supuesto que tardó tan poco en atar cabos. ¡Es culpa suya que Luke exista!

¡Pero no quiso decir nada porque no le apetecía ponerse a dar explicaciones! ¡Porque es un vago! ¡Y porque seguro que no pasaba nada de nada! ¡¿Eh, Jade?! ¡¡EH!! :argh: :argh: :argh:

Imagen No lo negaré. Soy yo el que propuso los principios de la fomicría.
Imagen ¡Entonces no tienes derecho a criticarme!
Imagen Lo siento, pero me temo que no estoy interesado en reproches mutuos. No tengo intención de excusar a nadie sólo porque haya cometido el mismo pecado que yo. Soy bien consciente de lo que hice. Por eso la prohibí. La réplica de seres vivos representaba problemas técnicos y éticos. Tú, un investigador de la fomicría, deberías conocer bien el destino de las primeras réplicas de criaturas vivas.
Imagen Y-yo sólo… ¡Todo lo que hice fue ayudar con el proyecto de conservación! Me di cuenta de que si todo lo que hacíamos era registrar información de las réplicas…
Imagen ¿Proyecto de conservación? ¿De qué estás hablando?
Imagen No puedo… No tendría que haber mencionado nada.
Imagen

Y nadie lo detiene a pesar de que sólo tienen que estirar el brazo un poco.

Imagen

En fin… Este cura la petrificación si está 15 segundos quieto.

Imagen

:puño:

Imagen
Imagen Así que tú eres quien inventó la fomicría.
Imagen Sí. Hubo un tiempo en que me preocupaba más por mis propios deseos que por los muchos problemas que rodeaban a la fomicría. Incluso yo viví mis días de juventud y estupidez.
Imagen Así que que tú inventaras la fomicría fue lo que permitió a Luke nacer…
Imagen ¿Eso convierte al Coronel en el padre de Luke?
Imagen ¿Padre? Si tuviese un hijo, esperaría que fuera mucho más listo y encantador.
Imagen ¡Hey, eso es mezquino!

Tu cara no lo es menos.

Imagen En cualquier caso, fue Van quien usó la fomicría en Asch, no yo, lo que le convertiría a él en el padre de Luke.
Imagen Van… ¿mi padre? Pero…
Imagen
Imagen
Imagen

Saliendo del edificio nos encontramos con estos dos científicos que muy amablemente comentan a dónde tenemos que ir ahora.

Imagen
Imagen Todos… todos te han elegido antes que a mí…
Imagen Parece que un antiguo enemigo sigue siendo preferible a una basura sin valor como tú.
Imagen ¡Eh!
Imagen No te preocupes, réplica. No voy a estar con ellos para siempre. Si son tan importantes para ti, te los mandaré de vuelta luego. Aunque no puedo garantizar que ellos quieran volver contigo.
Imagen No, no querrían volver, de todas formas…
Imagen Probablemente no. Puede que sea duro trabajar con ellos, pero por lo menos tienen sentido común. Más que tú, por supuesto.
Imagen Maldita sea…

Imagen

¿Replicar cosas? Es la opción más obvia.

Imagen Vamos a la caverna de Ortion.
Imagen ¿La cueva al oeste del continente de Radessia? ¿Pero por qué?
Imagen Supongo que pretende investigar el asunto de las réplicas. El fonimín se puede extraer ahí. Y…
Imagen ¿Y?
Imagen Bueno, ya sabes… Radessia es territorio de Kimlasca. Malkuth no puede interferir. Dist era al principio un investigador de Malkuth. Es un sitio lógico al que ir tras robar la tecnología de fomicría.
Imagen Ya vale de hablar. En marcha.
Imagen Buuuuu. ¿De verdad crees que deberíamos ir, Ion?
Imagen Sí. Por ahora, hagamos lo que dice.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Por qué?
Imagen Estoy preocupado por Luke. Tengo que volver a por él.
Imagen ¡No me lo puedo creer! ¡A quién le importa ese idiota!
Imagen A mí, precisamente porque es un idiota. No sé qué habrá hecho estando solo.

De momento está en coma, así que no tienes que preocuparte mucho por eso.

Imagen Y… tengo esperanza en que pueda superar esto.
Imagen ¡Guy! ¡Eres el asistente de Luke, y su amigo! ¡El verdadero Luke está aquí!
Imagen Puede que sea el verdadero Luke. Pero mi amigo es aquel idiota.

Imagen

Imagen Gracias, Guy…
Imagen Es cosa tuya si pretendes volver a por él, ¿pero cómo pretendes volver a Ciudad de Yulia?
Imagen El Manantial de Aramís… Es una cueva al noroeste de Daath. Si la réplica vuelve a las Tierras Exteriores, pasará por ahí.
Imagen Gracias, Asch.
Imagen Humf… Sabía que lo escogerías a él.
Imagen ¿Te lo dijo Van? Bueno… no es la única razón.
Imagen ¿De qué estás hablando?
Imagen Nada… Hasta la vsta.
Imagen
Imagen ¡Luke! ¡¿No le vas a detener?!
Imagen No me llames por ese nombre. Ya no es mío.
Imagen
Imagen

Anise está dando saltos de alegría porque por fin tiene sitio en el grupo de combate.
-----------------------------------
Sinopsis:

¿Qué se cree Mieu que está haciendo, escribiendo en mi diario? Oh, bueno.

Mientras estaba inconsciente, todo el mundo me abandonó. No es que les culpe. He sido un verdadero idiota...

En cualquier caso, todos decidieron trabajar con Asch para poder volver a las Tierras Exteriores y que pudiera usar el Tartarus para moverse. Por supuesto, esto sólo lo escuché porque aún estaba inconsciente en ese momento. Pero estoy algo aliviado... Supongo que al menos no he tenido que ver cómo me abandonan.

Después, Asch mandó su voz en mi cabeza de nuevo. Dice que es un canal que no conecta a los dos que podemos usar porque somos isofones... porque soy una réplica perfecta de él, incluso en la frecuencia fónica. Supongo que por eso podía hablarme de esa manera. ...No quiero admitirlo, pero supongo que de verdad soy su réplica.

Asch me dijo que intentara controlarle. Por supuesto que lo intenté, pero al final no supe si de verdad lo estaba controlando o se estaba moviendo por su cuenta, En cualquier caso, fui capaz de ver las cosas con los ojos de Asch durante un rato, y mandarle mi voz.

Asch quiere dirigirse a Belkend. Por lo visto hay un laboratorio de máquinas fónicas que el maestro Van estaba usando, y Asch quiere averiguar qué está planeando. El maestro Van me ha engañado y traicionado de verdad... No tengo ni idea de por qué me hizo destruir Akzeriuth. Tal vez lo mejor sería averiguarlo, como dice Asch.

En el laboratorio, el grupo de Asch encontró un investigador llamado Spinoza. Asch dice que Spinoza estuvo envuelto en su... no, en el secuestro del Luke original, y que está estudiando el uso de fomicría en seres vivos. Y resulta que Jade es el que inventó la tecnología de fomicría misma. Nunca imaginé que Jade era un científico tan increíble...

Tras escuchar por ahí, un lugar llamado caverna de Ortión empezó a sonar sospechoso. Se necesita una sustancia química llamada fonimin para la fomicría que se puede encontrar allí, y si el maestro Van está investigando la fomicria, necesitará muchísimo fonimin. Sin más pistas, tomamos la decisión de ir a la caverna de Ortión.

Pero justo entonces, Guy anunció que se iba. Llevaba todo el rato preocupado por mi, y entonces dijo que quería esperar por mi regreso, confiando en que me recuperaría.

Guy... Gracias. Incluso lo dijo sin que yo estuviera allí, lo cual me hizo muy feliz.

Guy dejó a los otros en Belkend, y Asch y el resto se dirigieron al oeste a la caverna de Ortión, en el continente de Radessia.

------------------------------------------------

Sí, esta sinopsis tendría más sentido si la pusiera en el capítulo siguiente, pero si no la repartiera sería demasiado larga.
-----------------------------------------------

Vuestros comentarios ya pueden volver a la normalidad (?)
Última edición por Aritriel el 05 Ago 2018, 23:27, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 11 Nov 2017, 22:15

"Y ahora hay un agujero enorme donde se encontraba Akzeriuth."
No pasa nada, podréis reconstruirla en un simpático minijuego de StreetPass en la pantalla inferior de vuestras Nintendo 3DS.
"No… Ya teníamos planes."
Esto es lo que pasa cuando cambias de prota en pleno juego. Tiene que aprender de cero cómo funciona el mundo.
"Como ya habréis notado, Asch usa la espada con la mano derecha."
Juas, ¿tú te crees que los diestros reparamos en esas cosas?
"El caso es que según las notas de diseño de los personajes, Asch es zurdo, pero le obligaron a usar la mano derecha por etiqueta. Además de añadir más paralelismos entre Asch y Luke, también es una muestra de lo muy mimado que ha estado Luke tras el secuestro y la "amnesia"."
Si lo que intentas decir es que Luke era zurdo, yo habría pensado que era así porque las réplicas salen "espejadas" xD

Tengo que decir que... No, no me siento particularmente furioso ni sorprendido con lo de Jade xD No le concernía a él la responsabilidad de revelar a Luke su naturaleza y de los demás sencillamente no era asunto. Y por supuesto, no cambia el hecho de que Luke es imbécil.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 11 Nov 2017, 22:33

Malfuin escribió:
No pasa nada, podréis reconstruirla en un simpático minijuego de StreetPass en la pantalla inferior de vuestras Nintendo 3DS.
xDDDDDDDD
Juas, ¿tú te crees que los diestros reparamos en esas cosas?
Imagen

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????????????

Responder