Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 23 Oct 2017, 20:01

X_zone escribió: Aquí me imagino Anisse diciendo lo del bocadillo con esa pose.
xDDDDDDDDDDDD
Malfuin escribió:.

Cada vez que sale uno de los seis generales esos empieza a sonar esto en mi cabeza, lo juro:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pues van a salir mucho.
Kaos escribió:
Etiquetas malformadas.
Corregido.
Kaos escribió:
DeShadow escribió:Todavía tengo una duda ¿Entonces lo que dice la partitura sucederá sí o sí o simplemente es superstición?
Me parece que va a ser el caso de profecías autocumplidas.
Algunas sí lo son, pero no todas. Y sí, la Partitura acierta siempre. Os recuerdo lo que dije antes: no son exactamente profecías, son la memoria del planeta. Todo ello no son más que los "recuerdos" que tiene el planeta, recopilados para que la gente pueda leerlos. Dependiendo del momento de la historia, algunos de ellos pueden formar parte del "futuro", pero probablemente sean atemporales (aunque admito que esto último es una teoría mía: entiendo que si todo son "memorias", definirlos como "historia" o "profecía" no es más que algo muy subjetivo que está sujeto al punto de la historia en el que vivas).

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 23 Oct 2017, 22:05

Capítulo 8: El castillo abandonado
Spoiler: Mostrar
Imagen

Llegamos.

Imagen
Imagen ¿Te trae algún recuerdo? ¿Algo de cuando te secuestraron?
Imagen No puedes recorder nada de tu infancia, ¿verdad, Luke?
Imagen Bueno… Mis recuerdos empiezan desde el momento en que volví a la mansión hace siete años.
Imagen Qué triste… ¡Te ayudaré a recuperar la memoria!
Imagen Algo no va bien… Nadie ha vivido aquí en años, pero hay signos de actividad reciente.
Imagen Monstruos… Puedo sentirlos.
Imagen Ese jefe de mantenimiento debe de estar dentro. Vamos a echar un vistazo.
Imagen
Imagen Tío, todavía no logro recordar nada.
Imagen Oh, bueno. Quizá te vuelva algo mientras deambulamos por aquí.
Imagen De todas formas no es que importe demasiado. No estoy echando nada en falta.
Imagen ¿De verdad? Yo habría pensado que te molestaría más. Tengo que admitir que estoy impresionado.
Imagen ¿Por qué? Probablemente las cosas eran igual de aburridas para mí cuando era niño.

Eso probablemente sea cierto.

Imagen Pobre princesa Natalia…
Imagen

¿Eh?

Imagen Guau… Mi futura casa de campo…
Imagen ¿Has dicho algo?
Imagen ¡Luke! Esto es de tu propiedad, ¿no?
Imagen Sí… Bueno, es de mi padre. Es todo lo que sé.
Imagen Realmente… creo que este lugar no se ha usado desde hace mucho. Cerca de una generación, tengo entendido.
Imagen ¿Entonces por qué se molestan en conservarlo?
Imagen No creo que sea eso siquiera… es como si la hubieran abandonado. No cuesta nada mantenerla así.
Imagen ¡Genial! Vale, ¡éste va a ser el centro vacacional privado de Anise!
Imagen ¿Eh? ¿Por qué hablas contigo misma todo el rato? Bicho raro.
Imagen ¡Oh, no! ¡Mis planes de ensueño están en peligro!

…En fin.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta es la introducción a los ataques sorpresa. A partir de ahora, cuando un monstruo nos alcance por la espalda el equipo que luchará contra él será aleatorio entre los miembros del grupo. También cambia la posición de las unidades con respecto a los enemigos.

Todos los miembros del grupo son competentes, así que no es algo tan terrible como parece. Sería peor si los jefes también pudieran hacer esto.

Imagen
Imagen

Aquí podéis ver a Tokunaga (el muñeco de Anise) repartiendo mamporros, tan feliz. Estas estatuas tienen bastante vida y defensa, así que son pesadas de matar.

Imagen
Imagen

Y aquí tenemos la pista para el puzle de esta mazmorra.

Imagen
Imagen
Imagen

Un sencillo puzle de colores.

Imagen

Subimos al piso de arriba y…

Imagen
Imagen

Ya solo falta uno.

Imagen

Además de fantasmas con los colores que necesitas, hay otros dos que no. Éstos te atacarán al verte.

Imagen

Siempre huyo para no arriesgarme a perder los colores que he conseguido y tener que volver a empezar.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya está.

Imagen
Imagen

¿Y este sitio?

Imagen
Imagen
Imagen Coronel, ¿sabes lo que es?
Imagen No… No estoy seguro. Y aunque lo estuviera…
Imagen ¿Q-qué? ¿Tiene algo que ver conmigo?
Imagen Aún no lo sé seguro… Dame un poco más de tiempo para pensar en ello.
Imagen Creo que es la primera vez que te he visto nervioso por algo. Hay algo que a mí también me preocupa. Si lo que te inquieta está relacionado con el secuestro de Luke…

Un ratón chilla

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Uh… yo…
Imagen
Imagen Lo siento. Mi cuerpo simplemente reaccionó… Lo siento, Anise. ¿Estás bien?
Imagen S-sí.
Imagen ¿Te ha pasado algo? No tenía aspecto de ser simple aversión a las mujeres.
Imagen Lo siento… No lo sé, de verdad. Yo no era así de pequeño. Pero hay una parte de mis recuerdos que está totalmente borrada. Puede que la causa esté ahí…

A ver, pero ¿cuántos amnésicos hay en este grupo?

Imagen ¿Tú también tienes la memoria mal?
Imagen No creo que sea lo mismo. Yo sólo he perdido los recuerdos de un momento en concreto.
Imagen ¿Cómo sabes que es sólo un momento?
Imagen Lo sé. Lo único que falta en mis recuerdos es el momento en que mi familia murió. Ya vale de hablar de mí. Quiero saber qué te pasa por la cabeza, Coronel…
Imagen Igual que tú prefieres no hablar sobre tu pasado, hay algunas cosas de las que yo también preferiría no hablar.
Imagen

Guy acaba de apuñalarte diez veces con los ojos, Jade.

Imagen

No parece que podamos cacharrear con esto.

Imagen Así que los padres de Guy están muertos…
Imagen ¿Tampoco lo sabías?
Imagen No. Es posible que oyera algo cuando era niño, pero no consigo recordar nada de antes de mi secuestro.
Imagen Y, además, Guy no habla demasiado sobre su pasado.
Imagen Bueno, como dijo el Coronel, todo el mundo tiene cosas de las que no quiere hablar. Probablemente debas dejar pasar el tiempo hasta que él decida abrirse.
Imagen ¡No me tienes que decir como debo tratar a Guy! ¡Deja de sermonearme!
Imagen
Imagen

Es un ligre. Significa que Arietta está cerca.

Imagen

¡Pero no vayáis sin los demás!

Imagen ¡Esperad! ¡Por favor, no hagáis daño a Arietta!
Imagen ¡Quietos! ¡Podría ser una trampa!
Imagen Vaya, vaya. Ahí van. Qué personitas más impetuosas, ¿verdad?
Imagen Podrían pararse a usar la cabeza un poco.
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

Eso pasa por echar a correr cuando no debes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Ouuu! ¡No tiene gracia, Arietta! ¡Esto duele!
Imagen ¡Tú me heriste primero! ¡Te llevaste a Ion de mi lado!
Imagen ¡Arietta, eso no es verdad! Eso no fue así. La razón por la que se te alejó de los Guardianes del Maestro Fónico fue…
Imagen

Oh, habéis llegado por fin.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Arg… ¡¿Y ahora qué hacemos!?
Imagen ¿Mm? Tear, ¿has dicho algo?
Imagen No, no es nada. Démonos prisa y rescatemos a Luke y al jefe.
Imagen Es culpa mía… ¡Ohhh, no puedo creer que haya dejado que pase esto! ¡Esa estúpida de Arietta!
Imagen Bueno, bueno, calma. Si se toman tantas molestias, dudo que intenten quitarle la vida. Y al que de verdad quieren, Ion, aún sigue con nosotros.

Un pequeño consuelo, supongo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Ese idiota vino por su cuenta. Tendremos que hacer que Van le castigue más adelante. Hablando de idiotas, este está volviendo en sí.
Imagen No importa. Ya hemos abierto sus fonorranuras sincronizadas. Yo me voy ya. Tengo muchísimas ganas de analizar estos datos. Je, je, je, je.
Imagen
Imagen No veo ninguna razón por la que responder a esa pregunta.
Imagen
Imagen

No veo que estés sangrando suficiente como para quejarte así.

Imagen

Ah.

Imagen
Imagen
Imagen ¡Guy! ¡¿Qué pasa?!
Imagen
Imagen

Y Sync se va andando tan pancho, en lugar de, no sé, correr o algo.

Imagen
Imagen

Jade ha bajado a los controles de la parte inferior.

Imagen
Imagen Es una pena que no pueda mataros yo mismo, pero lo dejo en las hábiles manos de Arietta. Está en el tejado con el rehén. Espero que os haya gustado nuestro pequeño juego.
Imagen
Imagen ¿Qué pasa, Guy?
Imagen
Imagen Que luego Jade le eche un vistazo.
Imagen ¿Estás bien, Luke? ¿Por qué motivo pueden querer secuestrarte a ti?
Imagen ¡¿Cómo lo voy a saber?! ¡¿Cómo narices es posible que estas cosas me pasen siempre a mí?!
Imagen ¡Es culpa de Arietta! ¡Pagará por esto!
Imagen Está en el tejado, ¿verdad? Odio tener que dar vueltas así, pero no tenemos elección. Vamos.

¿Todavía está en el tejado? ¿Con el mecánico? ¿Vivo?

Imagen

Pues arriba que vamos otra vez.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Je, je! ¡No voy a caer otra vez!
Imagen ¡Luke, eres increíble! ❤
Imagen No está mal para ser tú.
Imagen ¡Por Dios, dame un respiro!
Imagen
Imagen ¡Cállate ya! ¡Has causado suficientes problemas, pequeña mocosa!

Sólo tiene un año menos que tú, Luke :qlisto:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Arietta usa magia y es bastante frágil, pero el ligre golpea muy fuerte y tiene una defensa altísima, y el pájaro es ágil y le encanta atacar a los magos para interrumpir sus hechizos. Aunque en teoría lo mejor es que Tear y Jade se centren en ella mientras Guy y Luke distraen a los monstruos para que los magos puedan lanzar los hechizos, el problema es que Arietta tiene magias de apoyo que bufan la defensa física de los monstruos una barbaridad, y además puede curar, así que tenemos que encargarnos de ella lo primero de todo.

Imagen
Imagen

Sus hechizos ofensivos también duelen bastante.

Imagen

¡No huyas!

Imagen

El ligre también puede entrar en estado límite (Arietta y el pájaro también pueden). Cuando entras en este estado, todos los enemigos que hay a tu alrededor salen disparados independientemente de su tamaño o resistencia al aturdimiento, recibes menos daño y no pueden aturdirte. En este estado también puedes usar las Artes Místicas, pero no las aprenderemos hasta el nivel 30, así que ahora no importa.

Imagen
Imagen
Imagen

No hace falta que derrumbes este sitio provocando un volcán, Jade.

Imagen

Dios, por fin. Una menos.

Imagen

Debo reconocer que la batalla no se me dio particularmente bien.

Imagen
Imagen
Imagen Así que, por favor, no le quites la vida…
Imagen Sí, será lo mejor.
Imagen

¿Dónde estabas tú mientras el ligre mordisqueaba a Guy cual delicioso trozo de cuero?

Imagen
Imagen Lo siento, Van…
Imagen No tiene sentido darle vueltas a lo que ya está hecho. Tomaré a Arietta bajo mi custodia. ¿Estás de acuerdo?
Imagen Sí, por favor, hazlo. Y por favor, cura sus heridas.
Imagen ¿Cómo planeas explicar sus crímenes a Su Majestad y al ejército?
Imagen Seguiremos los precedimientos de la Orden que sean adecuados, castigarla, y abrir un expediente. Así es como funciona una sociedad basada en la ley.
Imagen Ahí fuera tengo soldados y un carro del conde Almadine, el comandante de Kaitzur. Aprovecharé para escoltar al jefe de mantenimiento a casa. ¿Qué harás tú, Ion? Preferiría que vinieras conmigo, pero…
Imagen Creo que algunos estamos interesados en este castillo, pero…
Imagen

Aquí elegí quedarme porque tras el combate contra Arietta aparece un jefe opcional en la entrada del castillo. …Sin embargo, me pegó una paliza brutal y no fui capaz de derrotarlo, así que decidí dejarlo para más adelante.

Imagen

Así que toca partir en barco.

Imagen
Imagen No ha sido cosa fácil, desde luego.
Imagen ¡Luke ha sido tan heroico! ❤
Imagen Je, je… ¿Tan bueno he sido?
Imagen Especialmente cuando te han secuestrado.
Imagen ¡Cállate!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una buena noticia, por lo menos.

Imagen Seguid con el buen trabajo.
Imagen
Imagen ¿Dónde hacen las reuniones?
Imagen Debería haber una sala de invitados abajo, en el puerto.
Imagen De acuerdo. Luego echaré un vistazo.

Más bien ahora, que no nos queda nada que hacer aquí.

Imagen
Imagen Mmmm…
Imagen ¿Qué te propones, Anise? ¿Conspirando para asesinar a Tear, quizá? ¿Eliminar un obstáculo para casarte con Luke?
Imagen ¡Claro que no! ¡Nunca haría algo así! Es sobre Guy…
Imagen Ah, ¿su miedo a las mujeres?
Imagen Ya viste cómo se puso. Si se aterroriza así va a ser muy difícil poder bromear con él…
Imagen Vaya, lo siento mucho…
Imagen ¡Ahh!
Imagen No te preocupes por eso. No es por hacer la pelota a Ion ni nada, pero quizá este viaje contigo pueda ayudarme a superarlo.
Imagen Bueno, ya viste cómo reaccionó cuando le agarraste por detrás… Así que ten cuidado… ¿Por qué no le haces unas cosquillas?

Qué.

Imagen Sí, señor. ¡Alá vamos! Cuchi, cuchi, cuchi, cuchi…
Imagen
Imagen Imagen Cuchi, cuchi, cuchi, cuchi, cuchi, cuchi…
Imagen ¡B-basta ya! ¡Y tú no te metas, Jade!
Imagen

… Jade, qué cojones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Lo siento, no te recuerdo.
Imagen
Imagen Maestro fónico, he informado al conde Almandine sobre el incidente con Arietta.
Imagen Por favor, perdone los errores de mi sirviente.
Imagen Oye, ¿podríais mandar un mensaje a mi padre?
Imagen
Imagen Está bien. Dile que estoy llevando al maestro fónico Ion y al coronel Jade Curtiss de Malkuth, y que…
Imagen Luke. Tu falta de prudencia es verdaderamente sorprendente.

Dice quien va por territorio enemigo con el uniforme del ejército de Malkuth.

Imagen
Imagen Correcto. Mis más sinceras disculpas por no presentarme. Porto una carta de paz en nombre de Su Majestad, Peony IX, emperador de Malkuth.
Imagen
Imagen Sufrimos un buen número de interferencias. Espero que pueda perdonarnos.
Imagen Estos tíos me salvaron. Confía en ellos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Aún es muy pronto para empezar a relajarse.
Imagen ¿Por qué?
Imagen Los Caballeros del Oráculo pueden atacar de nuevo…
Imagen Les gusta meterse en nuestro camino, ¿verdad? Maldita sea, son unos pesados.
Imagen
Imagen Eso espero…
Imagen
Imagen
Imagen

Y partimos hacia Baticul. Próxima parada: Chesedonia.

No, no es la tierra sagrada de los quesos.
-----------------------------------------
Sinopsis:

O tal vez no. Incluso después de que llegásemos al Castillo Coral, no recordé nada. Oh, bueno, no es que eso sea importante ahora mismo, de todas formas. Tenemos que encontrar al jefe de mantenimiento. Vayamos dentro y vamos a buscarlo.

Encontramos una puerta cerrada que no podría haber pertenecido a Padre, y al otro lado había una habitación con una extraña máquina en ella. Estábamos mirando, intentando averiguar qué era cuando a Anise la asustó un ratón y saltó a la espalda de Guy. De repente Guy pegó un grito terrible y tiró a Anise al suelo.

Eso me pilló por sorpresa. Sabía que Guy no era bueno con las chicas, pero nunca lo había visto tan asustado como entonces. Dijo que perdió a su familia cuando era joven, y que probablemente ocurrió algo que hizo tener miedo de las mujeres. No tenía ni idea de que Guy tenía un pasado así... Tan sólo lo había visto en la mansión.

Jade también se comportaba de forma rara. Parecía que reconocía la máquina, pero no nos dijo nada al respecto. Al final la dejamos atrás y continuamos buscando el jefe de mantenimiento.

Terminamos descubriendo que Arietta estaba en el tejado.

Pero en cuanto llegamos, uno de los monstruos de Arietta apareció y me agarró. Me desmayé, pero creo que escuché algo sobre abrir mis fonorranuras sincronizadas... (¿Qué demonios son las "fonorranuras sincronizadas"?) Cuando volví en mi, estaba tumbado en la extraña máquina que habíamos visto antes. Sync, uno de los Seis Generales de Élite, también estaba allí, pero cuando fui a preguntarle qué estaba pasando, todo el mundo apareció y me encontró, y Sync huyó.

Mientras Sync se iba, dejó caer un disco fónico. Guy lo recogió y dijo que deberíamos intentar y encontrar algún lugar en el que analizarlo. Creí que la máscara de Sync había caído también, pero no pude ver su cara. ¿Me pregunto si Guy sí? Aunque no es que me importe mucho su aspecto. En cualquier caso, el jefe de mantenimiento está en el tejado, así que tenemos que volver a cruzar toda la mansión de nuevo para rescatarlo. Qué asco.

Arietta estaba esperándonos de nuevo en el tejado, pero no iba a caer en el mismo estúpido truco dos veces. Esquivamos los ataques de los monstruos y dejamos inconsciente a Arietta. Jade estuvo a punto de matarla otra vez, pero Ion dijo que se la llevaría de vuelta y que abriría un expediente. Entonces el maestro llegó y estuvo de acuerdo con Ion.

Por lo visto el maestro Van descubrió que no habíamos llegado a Kaitzur, así que vino a encontrarse con nosotros aquí. Supongo que terminamos causándole problemas, después de todo.

Le entregamos a Arietta al maestro Van y volvimos al puerto militar de Kaitzur.
-------------------------------------------------------------------

No tenéis ni idea lo decepcionado que estuve la primera vez que jugué y vi que no había queso en Chesedonia.
Última edición por Aritriel el 13 Nov 2017, 20:45, editado 7 veces en total.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 23 Oct 2017, 23:42

Imagen
Imagen
Ahora que se su historia la verdad es que me da mucha lastima.
Igual que tú prefieres no hablar sobre tu pasado, hay algunas cosas de las que yo también preferiría no hablar.
No es que lo prefiera, es que no se acuerda, tío.

Imagen
Aquí un gif para enterarnos de que leches ha pasado no hubiera venido mal.

Imagen
Esa cara XDDDDDDDDD

Imagen
Tía, has atacado tu primero, atente a las putas consecuencias.
Debo reconocer que la batalla no se me dio particularmente bien.
No te he visto mucho arte, no. No pun intended.

Imagen
… Jade, qué cojones.
Le esta dando opciones a Guy, le recuerda que solo tiene que cambiarse una letra del nombre (?)
No tenéis ni idea lo decepcionado que estuve la primera vez que jugué y vi que no había queso en Chesedonia.
Same
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 24 Oct 2017, 16:04

Crow escribió: Ahora que se su historia la verdad es que me da mucha lastima.
Sí. Teniendo en cuenta que aquí dejan caer que seguramente sea algo serio, preferiría que dejaran te utilizarlo como recurso comédico. La escena en Baticul con las tres chicas ya me cabreó y todo.

Crow escribió:Aquí un gif para enterarnos de que leches ha pasado no hubiera venido mal.
Pedid y se os dará. La verdad es que ya había pensado en poner un gif ahí; no sé por qué al final no lo hice.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por X_zone » 24 Oct 2017, 21:54

A ver, pero ¿cuántos amnésicos hay en este grupo?
Parece que es temporada de VJ con protas amnesicos (?)
Imagen
Guy acaba de apuñalarte diez veces con los ojos, Jade.
[/quote]
Aquí le diría a Guy que gire mas el cuello porque no esta mirando a Jade, pero recordando que en el capitulo anterior su cuello hizo caput, creo que no dire nada.
Imagen
Pues a esperar para verle la cara nosecuantos capitulos después.
Imagen
Imagen ¡Miradme, estoy levitando!
No tenéis ni idea lo decepcionado que estuve la primera vez que jugué y vi que no había queso en Chesedonia.
xD

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 28 Oct 2017, 12:17

"A partir de ahora, cuando un monstruo nos alcance por la espalda el equipo que luchará contra él será aleatorio entre los miembros del grupo. "
Me gusta esta mecánica, no me molestaría que la copiaran otras sagas.
"Un sencillo puzle de colores."
Debo... evitar... Mencionar... Impre...
"Lo único que falta en mis recuerdos es el momento en que mi familia murió."
Dudo que sea el caso, pero eso puede pasar de forma natural. Los recuerdos reprimidos no tienen nada de raro.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Qué hace Gary Oak ahí arriba?
"Bueno, ya viste cómo reaccionó cuando le agarraste por detrás…"
Debo... Evitar... Mencionar... Nada...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bueno, admito que yo también reacciono así a las cosquillas, vengan de quien vengan xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ya podrían existir teléfonos o telégrafos de fonones o algo.

Bueno, ya no tendré que esperar mucho para ver la TIERRA SAGRADA DE LOS QUESOS.

Imagen

Qué emoción *w*

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Pascal
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2017, 21:40
Ubicación: Detrás de ti

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Pascal » 28 Oct 2017, 15:20

¡OH MY GOSH Por fin puedo comentar este maravilloso VaJ!

Yo adoro el Tales of Graces y porque soy pobre no he podido jugar a los demás. Encontrar este VaJ ha sido fabuloso ♥ ♥
No pensaba comentarlo pero al final no he podido resistirme.

Como he comentado un montón y he puesto muchas imágenes, he puesto un spoiler. Espero que no importe ☆
Spoiler: Mostrar
Aritriel escribió: Imagen
¿¿Esperabas que un castillo abandonado ESTUVIESE BIEN CONSERVADO??
Jade escribió:Aún no lo sé seguro… Dame un poco más de tiempo para pensar en ello.
JADE DESEMBUCHA :argh:
Aritriel escribió: Imagen
Cargando...
▓▓▓▓▓▓▓▓░░80%
Aritriel escribió: A ver, pero ¿cuántos amnésicos hay en este grupo?
Excelente pregunta, levantad la manita.
Aritriel escribió: Imagen
Qué cara de sobrado.
Aritriel escribió: Imagen
No le puede importar menos, Anise.
Aritriel escribió: Imagen
¿Soy yo realmente se te está yendo la mirada, Tear?
Aritriel escribió: Imagen
Luke es un clon o un robot desos, ya veréis.
Aritriel escribió: Imagen
Como tenga razón me muero.
Aritriel escribió: Imagen
EL DRAMA
Aritriel escribió: Imagen
Las caras de este hombre me dan la vida.
Jade escribió: No está mal para ser tú.
Qué cabrón eres, Jade xDDDD
Aritriel escribió: Imagen
Imagen
{\__/}
( • . •)
/ >☆ ¿Quieres ver mi peluche?

{\__/}
( • - •)
☆< \ ¡Pueh no!
Aritriel escribió: Imagen
Pomo Pomo Pomo POMO
Aritriel escribió: Imagen
Lo siento chicos, mi planeta me necesita.
Aritriel escribió: Imagen
La imagen mental me ha resultado cute, la verdad.

Aunque es algo perturbador teniendo en cuenta la seriedad de Jade ¿Será una broma? ¿Irá en serio? Lo veremos en el próximo episodio de Pasión de Fonones.
Aritriel escribió: No tenéis ni idea lo decepcionado que estuve la primera vez que jugué y vi que no había queso en Chesedonia.
#Decepción
Este capítulo ha estado bastante divertido, aunque creo que de momento no es mi favorito. Me muero porque lleguen a Baticul. Sigue así y hacemos fiesta cuando lo termines :baila:

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 28 Oct 2017, 20:20

Capítulo 9: La ciudad de la arena
Spoiler: Mostrar
Imagen

Una vez en el barco, no tenemos a nadie en el equipo, pero eso sólo significa que están por ahí y podemos hablar con ellos.

Imagen
Imagen

Cuando La Voz Misteriosa nos deje abrir la puerta, claro.

Imagen
Imagen

Pues habrá que ir.

Imagen
Imagen Mi primer viaje en barco y vuelvo a tener esos estúpidos dolores de cabeza… *Suspiro* Pero supongo que el mar no está tan mal…
Imagen ¡Hala, mire! ¡Estamos rodeados de agua!
Imagen ¿Te quieres callar ya? ¡Maldita sea, eres un pesado!
Imagen Mieu… Pero es que es mi primer viaje por mar. Sólo estoy sorprendido…
Imagen Tss… ¿Qué tiene de alucinante el agua? Me estoy aburriendo un montón. No hay nada que hacer.
Imagen Pero Amo, acaba de decir que el mar no estaba tan mal…
Imagen ¡Cosa estúpida! ¿Me estás llamando mentiroso? ¡¿Eh?!
Imagen M-mieu…

Cómo se pasa Luke a veces.

Imagen
Imagen
Imagen Ya te lo he dicho, no me acuerdo de nada de eso. Ocurrió antes de que me secuestraran.
Imagen Sí… Tienes razón. Quiero decir, eres completamente diferente.
Imagen ¿Eh?
Imagen Ah, me alegra que tú seas tú.

:3:

Imagen No hay muchas oficiales mujer en este barco. No sé si debería sentirme aliviado o triste.

Pfffff Imagen
Imagen

A esta no la podemos visitar, pero probablemente no diría nada interesante salvo “¡Muere!” o “¡Me quitasteis a Ion y a Mamá!”.

Imagen
Imagen

¿Por qué tienen estas cosas tiradas por ahí, me pregunto?

Imagen
Imagen ¿Eh? ¿De qué estás hablando?
Imagen No importa… Era una pregunta estúpida. Olvida lo que he dicho.
Imagen Algún día tal vez me odies lo suficiente como para querer matarme… o tal vez ya lo hagas.

¿…Jade? :preocipado:

Imagen

Y cuando salimos fuera tenemos el nombre del barco. Me resulta gracioso que hayan incluido un título para esta sección.

Imagen

Sería un problema muy gordo.

Imagen No te preocupes. Se lo explicaré todo a mi tío. También pediré ayuda a padre y Madre.
Imagen Es cierto, tu madre es la hermana pequeña de Su Majestad.
Imagen Sí. Así que tranquilo.
Imagen Me siento tan mal por lo que le hicimos a Arietta…

Yo no, sinceramente.


Imagen

Oh, Dios.

Imagen ¿Qué?
Imagen ¿Qué piensas de Tear?
Imagen

Esta elección no cambia nada, por cierto.

Imagen

Y por supuesto que Luke diría algo así.

Imagen Eso no es muy bonito. Pero imagino que quiere decir que aún tengo una oportunidad, así que me alegra… ❤ Je, je. ¡Te quiero, Luke! ❤
Imagen ¡Aaah! ¡No digas cosas raras!
Imagen ¡Eres tan mono, Luke! ❤
Imagen

Tear está lo suficientemente cerca para oírte, Anise.

Imagen
Imagen Recuerdo haberte escuchado hablar de los “séptimos fonistas” alguna vez. ¿Qué quiere decir?
Imagen ¿Nadie te enseñó estas cosas?
Imagen ¿Cómo voy a saberlo? ¡No lo recuerdo!
Imagen Pero perdiste la memoria hace siete años, ¿no? ¿No has estudiado nada desde entonces?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Al final me lo vas a explicar?
Imagen Al combinar los fonones con las partículas de memoria provenientes del núcleo del planeta, se obtienen grandes cantidades de energía. Se construyó un dispositivo para proporcionar energía al mundo hacienda pasar esas partículas a través del cinturón fónico. Es lo que se conoce como la Tormenta Planetaria.
Imagen Suena complicado. ¿Y…?
Imagen La Tormenta Planetaria provocó una mutación en los seis elementos fónicos y en las partículas de memoria. Y así nació el séptimo fonón. Aquéllos que lo emplean para efectuar artes fónicas se llaman septimos fonistas.

Es decir, que la gente se dio cuenta de que al juntar el maná A con el maná B creabas mucha energía y decidieron que podían aprovecharlo en condiciones construyendo un cacharro en condiciones. Dicho cacharro es, por cierto, un anillo gigante que hay alrededor del planeta, si no recuerdo mal.

Imagen

No es que me importe lo más mínimo porque usar personajes mágicos en este juego es un poco horrible.

Imagen Pero causaste una hiperresonancia conmigo. Eres capaz de usar el séptimo fonón. Es algo con lo que se nace.

Da igual. Su ataque fónico deja mucho que desear.

Imagen Ahora que lo dices, Jade no puede usar ese séptimo fonón.
Imagen Cierto. Hay muy pocos fonistas. Los intérpretes (aquellos que leen la Partitura) y los sanadores, son séptimos fonistas.
Imagen

Sí, pero eso es algo que se podia deducir simplemente por el término, querido Luke.

Imagen
Imagen ¿Eh? ¿A qué viene eso?
Imagen Creo que no me había tomado mu yen serio tu pérdida de memoria. He sido maleducada contigo todo este tiempo. Me avergüenzo de mi misma…
Imagen No pasa nada, no es para…
Imagen Lo siento mucho.
Imagen
Imagen

… Un momento, ¿entonces a que vinieron tus palabras de ánimo en Engeve tras la conversación del diario?

Imagen
Imagen

… Creo que deberías decirle a tus médicos que se tomen tus síntomas un poquito más en serio.

Imagen

???: Te he alcanzado.

Imagen

??? Muéstrame tu poder… Un poder como el mío…

Imagen

¿Socorro?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Cálmate. Respira hondo. Eso es… Ahora, concentra tu mentee n la punta de tus dedos. Luke, escucha mi voz. Ahora, relájate, así…
Imagen
Imagen
Imagen Diría que ha ocurrido una hiperresonancia.

Oh, Dios. ¿Entonces hemos vuelto a teletransportarnos? ¿Hemos acabado al otro lado del mar?

Imagen ¿Una hiperresonancia? ¿Te refieres a esa cosa que nos lanzó al valle de Tataroo?
Imagen Sí, aquello también fue el poder de una hiperresonancia, aunque de una forma incompleta.

¿Y qué se supone que puede hacer una completa exactamente?

Imagen Maestro… ¿qué me está pasando?
Imagen ¿Nunca te has preguntado acerca de tu secuestro, ni por qué se te ha prohibido salir de la mansión?
Imagen Eso es porque, ya sabes, mis padres se preocupan por mí…
Imagen No. Es para mantenerte a ti, la única persona en el mundo capaz de causar una hiperresonancia por sí sola, controlada dentro de Kimlasca.
Imagen A ver, Maestro, espera. No comprendo lo que estás diciendo. ¿Qué es una hiperresonancia?
Imagen Una hiperresonancia es un poder que nace cuando dos séptimos fonistas interactúan. Puede destruir o modificar cualquier materia. Normalmente sólo aparecen bajo unas condiciones especiales, con dos séptimos fonistas presentes.

Ahora me arrepiento de haber preguntado.

Imagen ¿Pero la puedo causar yo solo? ¿Tal y como ha pasado ahora?
Imagen Sí. Con entrenamiento, podrías llegar a controlarla a voluntad. Podría ser útil en la guerra. Tanto tu padre como el Rey saben eso. Por eso Malkuth te quería.
Imagen ¡¿Estás diciendo que me han mantenido recluso en mi propia casa como un arma?!
Imagen
Imagen Espera… ¡¿Planeaban tenerme así el resto de mi vida?!
Imagen Bueno, tu compromiso con la princesa Natalia significa que tu celda pasará a ser el castillo.
Imagen ¡Me niego a aceptarlo! Sí, el exterior puede resultar muy molesto, ¿pero estar atrapado en mi casa sólo para que me usen en alguna guerra?
Imagen
Imagen Haciendo eso, ganarás prestigio como el héroe que preservó la paz. Por último, deberían liberarte de tu injusto cautiverio.
Imagen ¿Tú crees? ¿En serio lo crees, Maestro?
Imagen No te preocupes. Ten confianza en ti mismo. Has sido elegido. El poder de hiperresonancia te convertirá en héroe.
Imagen

¿Soy yo o esto se le va a subir a la cabeza muy rápido?

Imagen

El cual, sin embargo, contendrá exactamente los mismos cofres que este, y que ya estarán abiertos si has cogido los de este :qlisto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué? ¡Quiero que vengas con nosotros!

Por fin completaríamos los seis personajes del juego, así que no estoy en contra.

Imagen Iré a Baticul después. No seas egoísta, Luke.
Imagen Pero…
Imagen El barco parte desde el lado de Kimlasca. Preguntad en el consulado. Nos veremos de nuevo en Baticul. Tear, por favor, cuida de Luke por mí.

Espera, ¿por qué habéis entrado por la parte de Malkuth? ¡Salíais desde Kimlasca!

Imagen
Imagen
Imagen

Un buen resumen, sí.

Imagen
Imagen Hala, este lugar está a tope.
Imagen Bueno, tenemos productos que vienen de todas partes del mundo. Productos agrícolas, medicinas… ese tipo de cosas importadas de Malkuth pasan por el consulado que hay aquí en Chesedonia. Igual pasa con los productos que exporta Kimlasca.
Imagen Este sistema de distribución cubre todas las comidas que has comido.
Imagen Guau. Toda esa comida ha debido hacer un largo viaje.
Imagen Igual que nosotros.
Imagen ¿Así que ahora somos verduras?

Supongo que en cierto modo…

Imagen
Imagen
Imagen

Corre, Luke. Antes de que sea demasiado tarde.

Imagen

Imagen
Imagen Oh, vaya, perdón, niñita. No quería interferir. Seguiré mi camino.
Imagen Para. Devuelve lo que has robado.
Imagen ¿Eh? ¡Hey! ¡Mi cartera ha desaparecido!
Imagen Humf… Así que no eres tan bobo, ¿eh? ¡York! ¡Ocúpate de esto! ¡Urushi, nos vamos!
Imagen
Imagen
Imagen No te muevas. Si devuelves lo que has robado, te dejaré marchar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Eran los Alas Oscuras?! ¡Si lo hubiera sabido, los habría cortado a cachitos!
Imagen Sí, después de todo hicieste un gran trabajo protegiendo tu cartera. Por cierto, Coronel, ¿por qué te has quedado mirando mientras ella hacía eso?
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Pero qué…?! ¡Capullo!
Imagen

Bueno, tocan misiones secundarias.

Imagen

Este es el tipo al que le dimos el colgante al principio del juego.

Imagen
Imagen
Imagen

Es imprescindible hablar con él AHORA, o nunca seremos capaces de hacer esta misión secundaria.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siguiente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Pero si nos dijo que serían 200!

Imagen

Cuando volvamos por San Binah vamos a tener unas palabras :argh:

Imagen

También nos da una revista que tenemos que entregar, por cierto.

Imagen

Si seguimos por este callejón…

Imagen
Imagen
Imagen ¿Antoleón?
Imagen Oh, he oído hablar de ellos. Es una criatura mágica de "Los Cuentos de Auldrant".

"Auldrant"es como se llama este planeta, por cierto. No recuerdo si lo había mencionado ya en alguna parte.

Imagen Pero no es más que una historia.
Imagen
Imagen Oh, bueno, ¿de verdad importa? El que va dentro del disfraz parece estar disfrutando del papel.
Imagen
Imagen

Hum, bueno.

Imagen



Imagen
Imagen

Eh, cura el veneno.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya que estoy aquí, actualizo el equipo de todo el mundo y compro algo de comida.

Imagen

Y sí, aquí venden equipo infinitamente poderoso que sólo puedes comprar conservando el dinero en partidas +

Imagen

Pero no somos ricos, así que tenemos que conformarnos.

Imagen
Imagen ¿Eh? Sí, lo somos. ¿Qué pasa?
Imagen
Imagen Sí, es verdad. No se pueden importar directamente, así que son más valiosos que otros productos.

Eso es algo que el juego aplica: los precios de los objetos y la comida dependen de la ciudad y momento del juego en el que estés. Los geles de manzana cuestan el doble en Baticul que Engeve, por ejemplo.

Imagen ¿De verdad?
Imagen Sí. Normalmente llegan de Chesedonia, así que también hay impuestos.
Imagen
Imagen
Imagen

Los objetos me parecieron más útiles. Son dos geles de manzana, dos pomos antiveneno y dos lentes mágicas.

Imagen
Imagen

Guy lo aprueba. Luke sigue como siempre.

Imagen

Suficiente. Al consulado.

Imagen
Imagen

Nada dice "¡Soy pacífico!" como ocho espadas colgando de la pared Imagen

Imagen ¿En qué estado está el barco que va a Baticul?
Imagen
Imagen ¿Por qué no aprovechamos esta oportunidad para investigar ese disco fónico?

No es mala idea pero, ¿podemos?

Imagen

Oh. No he dicho nada, entonces.

Imagen Luke, pasemos por allí un momento. Seguramente, Tear estará ocupada cuando volvamos a Baticul.
Imagen Me pregunto qué contendrá.
Imagen Mmm. Bueno, vale. De todos modos, quiero echar un vistazo.

El caso es que ya hemos hecho todas las compras que necesitamos, así que vamos directamente a la mansión de Astor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Está bien. Intentamos pasar desapercibidos. Además, tengo que pedirte algo.
Imagen
Imagen Queremos leer los datos de este disco fónico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Gracias.
Imagen Ion, ¿conoces a este señor?
Imagen
Imagen El Gremio de Mercaderes contribuye en Daath con una gran cantidad de dinero. A cambio, la Orden fuerza el reconocimiento de Chesedonia como un estado autónomo.
Imagen ¡Debes de ser muy rico, Astor! ❤ ¡No puedo creerlo! ❤ ¡Guau, me encantaría vivir en un sitio así! ❤
Imagen

¿Ya? ¡Esta conversación no ha durado ni medio minuto!

Imagen Gracias.
Imagen Es un montón.
Imagen Supongo que los leeremos en el barco.

No parece que tengais nada mejor que hacer.

Imagen Entonces vámonos ya. Gracias por tu ayuda.
Imagen

G-gracias por la oferta.

Imagen
Imagen

Ya tardaban.

Imagen
Imagen
Imagen No deberíamos montar un numerito aquí. ¡Al barco!
Imagen ¡Maldita sea! ¡No se rinden!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Poned en marcha el barco! ¡Ahora!
Imagen
Imagen
Imagen

Cada vez que veo esta escena pienso que Sync se va a lanzar al mar para perseguirlos. Una parte de mi está decepcionada porque no ocurra.

Imagen
Imagen ¡Parece que has fracasado, Sync!
Imagen Oh, eres tú.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen He marcado a ése que se llama Guy con una Ranura Maldita. Puedo controlarlo cuando quiera. Y tú, asegúrate bien de recuperar esos documentos del proyecto de fomicría.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y en el siguiente capítulo llegaremos a Baticul. ¡En serio!

------------------------------------

Sinopsis:

Van me estaba buscando, así que fui a cubierta.

Por el camino me encontré con Tear. Parece que por fin se ha dado cuenta de que no soy un Séptimo Fonista. Pero... sigo sin saber qué es un Séptimo Fonista realmente. Quiero decir, aparecieron en mis estudios, pero por aquel entonces tenía tanto que aprender (las caras de mis padres, el idioma... incluso me había olvidado de cómo andar). Supongo que simplemente no tenía tiempo de pensar acerca del resto del mundo.

Cuando se lo dije a Tear, de repente empezó a actuar de forma mucho más agradable y me lo explicó todo sobre los Séptimos Fonistas. Resulta que los Séptimos Fonistas son fonistas que pueden utilizar el Séptimo Fonón (la mayoría curanderos y lectores de la partitura). El Séptimo Fonón es este uevo fonón que se descubrió después de los seis fonones elementales, y que sólo puede utilizarse por aquellos que nacen con esta habilidad.

Por lo visto, soy capaz de usar el Séptimo Fonón, por eso Tear me confundió con un Séptimo Fonista.

Fuera en cubierta, tuve otro de esos dolores de cabeza cuando ocurrió algo extraño. De repente perdí el control de mi cuerpo, y empecé a escuchar cosas. Empecé a moverme como si alguien me estuviera controlando, he hice que parte del barco desapareciera. Justo cuando pensaba que todo el barco sería destruido, el maestro Van apareció y detuvo lo que fuera que estaba ocurriendo.

El maestro Van dijo que lo que había hecho era la causa de que parte del barco desapareciera, y que se llamaba hiperresonancia; y que es lo mismo que nos ocurrió a me y a Tear cuando terminamos en ese valle.

La hiperresonancia es un fenómeno de interferencia que puede destruir toda la materia. Ocurre cuando dos Séptimos Fonistas usan el Séptimo Fonón exactamente al mismo tiempo durante ciertas condiciones. Pero... por lo visto, puedo causar una hiperresonancia por mi mismo. El maestro Van dijo que Malkuth me secuestró por ese poder, y que Kimlasca me mantenía confinado para que pudieran usarme en la guerra. ¡¿Significa eso que iba a estar atrapado en la mansión hasta que empezase una guerra?!

El maestro Van lo negó. Me dijo cómo podía librarme de ello. Su solución era que yo me convirtiera en un héroe. Si consigo detener la guerra personalmente, seré un héroe, ¡y entonces ya no serán capaces de mantenerme confinado!

Fue entonces cuando el barco llegó a Chesedonia, lo que terminó nuestra conversación. Teníamos que cambiar de barco en Chesedonia para llegar a Baticul. Decidí dar una vuelta por la ciudad. Tan pronto como llegamos a Chesedinoa, el maestro Van se separó de nosotros. Dijo que tenía que entregar Arietta al inspector de la Orden de Lorelei, y que él vendría a Baticul más tarde. Por desgracia, teníamos que irnos antes.

Maldita sea, y justo cuando podría haber escuchado más sobre cómo convertirme en un héroe... Oh, bueno, supongo que tendré que dirigirme al consulado de Kimlasca para ver si ya tienen los barcos listos.

Mientras caminaba por Chesedonia, una tía rara apareció de repente y empezó a tocarme. Me preguntaba que rayos le pasaba, ¡pero resulta que sólo era una ladrona! Me robó la cartera e intentó huir con ella y los otros tipos. ¡Qué demonios! ¡Y dijeron que eran los Alas Oscuras! ¡Qué cabrones! ¡Metiéndose en mi camino de nuevo!

Tear recuperó mi cartera, pero los Alas Oscuras se escaparon. Si vuelvo a verlos, ¡los partiré en pedazos!
Llegamos al consulado, pero el barco no estaba listo todavía.

Teníamos algo de tiempo, así que decidimos ir a buscar al tipo rico llamado Astor para que analizase el disco fónico. Personalmente, no me podría importar menos lo que ponía, pero quería ver Chesedonia, así que decidí acompañar a los demás.

Astor es un mercader que consiguió convertir Chesedonia en un estado autónomo él solo. Tenía una máquina para analizar los discos fónicos también, así que le pedimos que analizase el disco que conseguimos en el Castillo de Coral. Los resultados eran muy largos, sin embargo, así que decidimos esperar y leerlos en el barco. Ahora todo lo que tenemos que hacer es embarcar y nos dirigiremos a Baticul. En el consulado de Kimlasca deberían saber si está listo o no.

En el momento en el que dejamos la mansión de Astor, Sync de los Seis Generales de Élite de repente nos atacó, y aparentemente consiguió recuperar el disco fónico. Lo logró, pero nosotros conseguimos quedarnos con los resultados del análisis. Escapamos de Sync, corrimos al puerto y saltamos al barco para Baticul. Guy fue levemente herido, pero una vez en el mar, estábamos a salvo.
------------------
Tal vez o tal vez no haya censurado y/o corregido un par de pequeñas cosas de la traducción, ejem.

Ah, y tengo un dolor de cabeza brutal y no lo he revisado. Lo corregiré mañana.
Última edición por Aritriel el 05 Ago 2018, 22:08, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 28 Oct 2017, 20:52

"¿Te quieres callar ya? ¡Maldita sea, eres un pesado!"
Ya llevaba Luke una temporada sin ganarse la hostia, supongo que la echaba de menos.

Hum... Esta vez no hay mucho que comentar, es todo muy de transición. Eso sí, tienes imágenes rotas en cantidades alarmantes.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por X_zone » 29 Oct 2017, 12:07

Capítulo de transición y sin mucho que comentar.
Imagen
Imagen
El twist es que tiene 15 años en realidad, ¿no?

Responder