Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 22 May 2018, 22:16

"Plural, Luke, plural."
Puede que primero se haya fijado en la jefa y luego haya visto a los otros.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues no suenas muy enfadado... xD
"Sí… Era un estúpido y un mimado descerebrado."
Gracias a dios que es consciente de ello.
" Pero ahora me alegro de que pasara. Si no hubiera venido aquí, probablemente hubiera seguido toda mi vida siendo un idiota."
Y toda aquella gente seguiría viva. Ajem.

(Vale, en realidad estaba perdidos igualmente).
" A pesar de tu pasado, si no hubieras salvado a Anise, habría perdido todo mi respeto hacia ti."
Joder, también se puede ser lento de reflejos en una situación así xDDDDDDDD
"Sí, vale, Guy ha recuperado la memoria y sabe qué le pasa, pero eso no va a hacer que su trauma desaparezca mágicamente a los pocos minutos…"
A mi la situación no me parece mal pensada, pero ocurre demasiado rápido desde que lo desvelan, ni esto tiene por qué significar que esté ya recuperado del todo.
"Dice que Tear tiene miasma dentro de su cuerpo."
Hala, es cierto lo que dicen de ser fumador pasivo.
"No te fuerces, Ion. Si no te encuentras bien, dilo."
No te fuerces, Ion. Si notas como si alguien fuera a secuestrarte, dilo.
"Me temo que no está diseñado para entretener. "
xDDDDDDDD

Técnicamente sí, Jade. Es parte de un videojuego.

Pues leído, y muy interesante, quién iba a pensar que había un cacharro de estos en la primera zona explorable del juego. Me gusta cuando hacen esa clase de cosas.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 25 May 2018, 18:24

Capítulo 30: Promesa
Spoiler: Mostrar
Imagen

Teníamos que volver a Sheridan y…

Imagen

¿Guy? ¿Estás bien? :preocipado:

No fui capaz de averiguar qué era lo que le pasaba, pero se curó al dormir en una posada.

Imagen
Imagen

Lo primero es pasar la noche aquí para terminar una misión secundaria.

Imagen

Ésta :3:

Imagen
Imagen
Imagen Pero aún no puedo manejarla del todo bien como para usarla en batalla.

¡Eso es mentira! ¡Tu límite se basa en hacer una hiperresonancia!

Imagen Antes no podías hacer absolutamente nada. Es impresionante.
Imagen Tear… Gracias por todo.
Imagen
Imagen Luke…
Imagen
Imagen
Imagen Éste es mi último entrenamiento. Desde ahora, tu entrenamiento vendrá del campo de batalla. Estate alerta.
Imagen ¡Sí!
Imagen Has llegado lejos, Tear…
Imagen Es gracias a sus enseñanzas, capitana.
Imagen Ven, toma esto…
Imagen Capitana, ¿qué es ese colgante?
Imagen Van me lo dio para que te lo diera una vez hubieses completado el entrenamiento.
Imagen ¿Van?
Imagen Es un recuerdo de tu madre.
Imagen ¡¿De mi madre?!
Imagen
Imagen ¡Capitana! ¡¿Qué esta diciendo?!
Imagen Dije "si". No moriré. No hasta que el sueño de Van se cumpla.
Imagen Capitana… Lo guardaré bien. Gracias.
Imagen Tear, no debes morir. Haz lo que haga falta para mantenerte con vida, no importa el qué.
Imagen ¡Sí, señora!
Imagen
Imagen Creía que no te gustaba que yo te enseñara cómo controlar tu hiperresonancia.
Imagen ¡¿Q-qué?! ¡No! Sólo… sólo me daba vergüenza…
Imagen ¿Vergüenza?
Imagen Sólo pensé… bueno… que no era muy guay aprender de una chi… de ti…
Imagen ¿Qué quieres decir con que no era guay aprender de mí?
Imagen Bueno, yo…
Imagen
Imagen ¡No importa, no es nada!
Imagen En fin, me alegra mucho que me enseñaras. Me alegra haber aprendido esto de ti. Gracias.
Imagen
Imagen Gracias a ti también…
Imagen
Imagen

:3:

Imagen ¿Deberíamos volver?
Imagen Hum… vale.

Y con esto hemos terminado la misión secundaria del entrenamiento de Luke. Y una de mis misiones preferidas :3:

Imagen

Este título también se puede conseguir de otra forma; es uno de los pocos que tienen varias maneras de adquirirse.

Imagen
Imagen
Imagen Aquí tienes las mediciones.
Imagen Ya estamos modificando el Tartarus.

¡¿El Tartarus?!

Imagen Ni siquiera la caída al Qliphoth lo dañó. Es perfecto para viajar al núcleo.

¡Bieeeeeeeeeen!

Imagen El Tartarus sí que está siendo útil.
Imagen Pero aún nos llevará tiempo. Deberíais relajaros en el pueblo.
Imagen
Imagen ¿Así que usaremos el Tartarus para detener la vibración del núcleo?
Imagen Originalmente era una nave de guerra, pero éste parece un uso más significativo para él.
Imagen Espero que funcione.
Imagen Tenemos que hacer que funcione. Después de todo, necesitamos un lugar al que puedan descender las Tierras Exteriores.
Imagen ¡Lo sé!
Imagen Ja, ja, ja. En cualquier caso, parece que éste será el trabajo final del Tartarus.
Imagen Sí. ¡Ánimo, Tartarus!

¡Recuperaré el Tartarus! Aunque sea brevemente.

Imagen
Imagen ¿Qué pasa?
Imagen ¿De verdad está bien que hagamos descender toda la tierra por nuestra cuenta?

Se va a caer tarde o temprano lo queráis o no.

Imagen ¿Qué quieres decir?
Imagen Es un tema importante. Cambiará el modo en el que el mundo funciona. Estaba pensando en que deberíamos explicar las cosas a Tío y al Emperador Peony, y trabajar juntos.
Imagen
Imagen Pero para hacer eso, tendríamos que ir a Baticul…
Imagen Creo que deberíamos hacerlo.
Imagen Luke…
Imagen Arriesgaron sus vidas por nosotros… por ti, Natalia. Ahora es nuestro turno de protegerles. Vamos a convencer a Tío para que rescate el tratado de paz que se echó a perder. ¿No deberían Kimlasca, Malkuth y Daath trabajar juntos para hacer descender las Tierras Exteriores?
Imagen
Imagen Por favor, dejadme pensar un momento… Sé que eso es lo mejor. Pero… persiste el hecho de que Padre me rechazó… Tengo miedo. Lo siento.

Imagen

Imagen

Natalia echa a correr. Recordaba que para avanzar tenía que pasar la noche en la posada, pero no ocurrió nada; así que me puse a buscar a todos los personajes por la ciudad y hablar con ellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Estoy bromeando.
Imagen

Tuve que hablar con Anise tres veces porque al estar tan cerca del hueco, Luke bajaba por las escaleras cuando aparecía el texto :puño:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final resulta que había que hablar con Natalia y después ir a la posada.

Imagen

Al menos la posada es gratis.



Es extremadamente recomendable ver la siguiente escena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Estoy buscando a Spinoza. ¿Qué estás haciendo tú?
Imagen Yo estoy…
Imagen ¿No ibas a ir a Baticul?
Imagen ¡¿Lo sabías?!
Imagen No es normal que tengas miedo…
Imagen Bueno, hay algunas cosas que me asustan incluso a mí.
Imagen ¿En serio? ¿Incluso teniendo como aliados a decenas de miles de ciudadanos de Baticul?
Imagen Lo sé…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen No lo dije porque fueras una princesa. Tu origen no importa. Sólo haz lo que puedas.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen No lo he hecho a propósito… Y no parecía el mejor momento para interrumpirles.
Imagen Ya veo.
Imagen Si yo no hubiera nacido, Natalia y Asch habrían…
Imagen Si no hubieras nacido, Asch habría muerto en Akzeriuth como Luke.
Imagen Tear…
Imagen Divagar sobre no haber nacido no tiene sentido. Estás viviendo tu propia vida. Experiencias que sólo tú conoces. Sentimientos que sólo tú tienes. No los niegues.
Imagen
Imagen Sí… Gracias.

Esta es una de mis escenas preferidas del juego Imagen

Imagen

Y al día siguiente…

Imagen
Imagen Entonces vamos a Baticul, ¿no?
Imagen Sí. Haré lo que pueda como princesa de… no, como ciudadana de Kimlasca.
Imagen Genial.
Imagen Esperaba que dijeras eso. He escrito una carta al rey Ingobert contándole todo lo que ha pasado. Y también el problema de hacer descender las Tierras Exteriores.
Imagen ¿Problema? ¿Había un problema?
Imagen El miasma…
Imagen Ah, sí. La razón por la cual se crearon las Tierras Exteriores fue para alejarse de eso.
Imagen Necesitaremos algo más que la cooperación de Sheridan para solucionar este problema. Necesitaremos a los investigadores fónicos de Gran Chokmah y Ciudad de Yulia. Pero para conseguirlos…
Imagen Tenemos que conseguir que Kimlasca y Malkuth firmen la paz.
Imagen

Siempre podemos persuadir con las espadas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Para.
Imagen
Imagen
Imagen Los que me acompañan vienen bajo la protección de Daath. Si no se les trata con respeto, Daath no volverá a leer la Partitura a Kimlasca.

Sospecho que preferirían suicidarse en masa antes que eso.

Imagen Dejad paso. Es una orden del maestro fónico Ion.
Imagen Vamos. Primero tenemos que ocuparnos de los que incitan al Rey a seguir con la guerra.

¿Por fin podemos pegarle una paliza a Mohs?

Imagen
Imagen
Imagen

Venimos a pedirte que firmes la paz y a hacerle una cara nueva a Mohs.

Imagen



Imagen

¡Cobarde! ¡Llevo diez minutos buscándote por todo el castillo!

Imagen
Imagen ¡Natalia!
Imagen

Tú calla, que molestas.

Imagen

Y Luke te va a abrir el cuello.

Imagen Mi hija murió hace muchos años…
Imagen ¡No! ¡La Natalia que tienes delante es tu hija! ¡Diecisiete años de recuerdos deberían dejártelo claro!
Imagen Luke…
Imagen Je… Eso lo aprendí de ti.
Imagen Recuerdos…
Imagen ¡Así que alguien te ha dicho que no es tu verdadera hija! ¿Y qué? ¡Eso no cambia tus recuerdos! Los recuerdos que ambos compartís como familia son sólo vuestros.
Imagen

Ojalá pudiera lanzarle a Luke para que le mordiera o algo. Ingobert es tan patético.

Imagen
Imagen Padre… Su Majestad. Puede llamarme criminal si así lo desea. ¡Pero, por favor, detenga esta guerra contra Malkuth!
Imagen

Porque lo ponía en la Partitura, Ion. No necesita más motivos.

Imagen Pero Su Majestad Peony IX confió en mí como emisario de paz. No deseo perder esa confianza por su bien.
Imagen Perdone, Su Majestad. Un monarca no tiene por qué sufrir por estas diatribas juveniles. Sugiero que volvamos más tarde para escuchar la respuesta de Su Majestad.
Imagen ¡Jade!
Imagen ¿Y si esconden tropas para emboscarnos?
Imagen La gente de esta ciudad se volvería en contra de Su Majestad, igual que antes. Y también está el maestro fónico Ion. Todos sabemos lo que Daath respondería si el Maestro Fónico muriera aquí.
Imagen ¿Me estás amenazando, Jade el Nigromante?
Imagen ¿De verdad piensa que me metería en una situación así sin tomar ciertas precauciones?
Imagen
Imagen Lo leeré y os veré en mi sala de audiencias mañana.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues ahora que lo dices, necesitamos que nos den dinero para comprar los libros de técnicas…

Imagen

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen

Los libros...

Imagen
Imagen ¿Mmm?
Imagen Ya sabes. Con las que amenazaste a mi tío.
Imagen Oh, eso. Era un farol.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen Lo persuadiremos… A cualquier precio.

¡Sangre!

Imagen Quizá no podamos hacerle cambiar de opinión tan fácilmente.
Imagen
Imagen ¡Natalia!
Imagen Fui una idiota. Pensé que mi trabajo era ayudar a los que sufrían en lugares como Akzeriuth y las fronteras. Pero me equivocaba. Debería haberme quedado al lado de Padre y amonestarlo cuando se desvió por este mal camino.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

El juego nos transporta aquí directamente tras la escena anterior. Y empiezan a ponerme de los nervios con la puñetera Partitura de los cojones. Kimlasca tiene un problema.

Imagen La Partitura ya no es útil. Empezó a ir mal cuando yo nací.
Imagen Réplicas…
Imagen ¡Padre! ¡Aferrarse a la Partitura ya no traerá prosperidad! Éste es el momento en el que se pondrán a prueba los líderes del mundo. ¡Los nobles existen precisamente para momentos como éste! ¡La familia real no existe para vivir lujosamente, a merced de la Partitura!
Imagen ¿Qué querríais que hiciera?
Imagen Firma un tratado de paz con Malkuth y permítenos hacer descender las Tierras Exteriores al Qliphoth.
Imagen
Imagen

Que te calles, coño.

Imagen No deje que le engañen, Su Majestad. Seguramente Malkuth los ha comprado. No son más que las divagaciones de unos impostores innobles…

Imagen

¡A por él, Ion! ¡Destrúyelo! ¡Muérdele en la yugular! ¡Que Luke te ayude!

Imagen Nadie nace princesa. Sólo con diligencia uno consigue la gracia y la dignidad requerida para ese título.
Imagen No sé si poseo la gracia de la que Jade habla… Pero tú me criaste durante 17 años. Y ahora lo digo con mucho orgullo. Firma la paz y haz descender la tierra. Lo pido por amor a este país. Y por ti, Padre.
Imagen
Imagen

¡Ja!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Ja!

Pero sigues siendo patético.

Imagen Padre…
Imagen Natalia. Has despertado el amor y la preocupación por este país que yo había olvidado.
Imagen Padre… Es doloroso no ser una princesa. Pero lo que me duele mucho más… es no ser hija tuya.
Imagen Aunque no seamos de la misma sangre, nunca olvidaré nuestro tiempo juntos. Nunca olvidaré la primera vez que me llamaste padre…
Imagen ¡Oh, Padre!
Imagen
Imagen

Muy bonito todo, pero yo no he olvidado que hace no tanto le dio veneno a su hija casi porque sí.

Imagen
Imagen No, aún tienen que hablar de muchas cosas. Van a empezar como familia de nuevo.
Imagen Sí… No podemos volver a antes de saberlo.
Imagen Hey, ¿qué le ha pasado a Mohs?
Imagen Parece que se ha retirado a Daath. Dudo que haga algo inminente.

¿Ya? ¿Se teletransporta o algo?

Imagen A Daath…
Imagen Vale. Vamos a solucionar las cosas antes de que Mohs pueda interferir otra vez.
Imagen
--------------------
Sinopsis:

Cuando volvimos a Sheridan, Iemon y los demás dijeron que estaban modificando el Tartarus para usarlo en neutralizar la vibración del núcleo. Después de todo el tiempo que lleva en el puerto, por fin tiene un trabajo que hacer. ¡Y menudo trabajo!

Dicho esto, todavía necesitarán tiempo para terminar, así que les entregamos las mediciones y salimos fuera para pasar el rato. Como teníamos tiempo, mencioné algo a lo que llevaba dándole vueltas una temporada.

Me preguntaba si de verdad no pasaba nada porque realizáramos las preparaciones para hacer descender las Tierras Exteriores por nuestra cuenta. Si lo hacemos sin conseguir el permiso del Emperador Peony o Tío, las cosas podrían ponerse feas.

Todo el mundo estuvo de acuerdo, pero Natalia parecía intranquila. No puedo culparla… Después de todo, Tío intentó matarnos a los dos, y piensa que no es una princesa de verdad. Natalia nos pidió que le dejáramos pensar en ello, así que nos dirigimos a la posada para descansar.

Me desperté pronto por la mañana por un ruido cercano. Por lo visto Natalia había dejado su habitación. Estaba un poco preocupado, así que la seguí, y vi cómo hablaba con Asch. Les miré un rato, pero su conversación empezó a ser muy profunda y pensé que no debería estar escuchando, así que me dirigí a la posada. Y allí estaba Tear, quien me echó la bronca por escuchar. Me riñen un montón, ¿verdad?

Ver a Asch y Natalia puede que me haya vuelto algo inseguro de mi mismo… Empecé a hablar sobre cómo las cosas podrían haber sido si no hubiera nacido. Pero entonces Tear dijo que mis experiencias y sentimientos son míos y que no debería negarlas.

Sí… Ojalá pudiera creer eso.

Estoy seguro de que podré… algún día.

En cualquier caso, los ánimos de Asch parecen haber ayudado a Natalia a decidirse, así que nos dirigimos a Baticul. Tenemos que convencer a Tío de alguna manera. Con la ayuda de Ion fuimos capaces de entrar en Baticul. La última vez terminamos huyendo, pero esta vez convenceremos a Tío, seguro.

Cuando vimos a Tío, parecía que de verdad le importaba Natalia. Jade le entregó un documento explicando la situación, y nos fuimos para esperar su decisión. Pasará un día entero antes de que sepamos cual es. No nos atrevemos a quedarnos en mi mansión, así que alquilaremos una habitación en la posada esta noche.

Cuando fuimos a la sala de audiencias al día siguiente, Mohs también estaba allí, tal y como temía. Me preocupaba cómo irían las cosas, pero parece que Tío decidió que no podíamos seguir apoyándonos en la Partitura… y que Natalia era su querida hija, fuera de su sangre o no. Tío y Natalia se perdonaron. Espero que puedan volver a formar una buena relación padre-hija.

Así que conseguimos la cooperación de Kimlasca. Ahora tenemos que ir a Malkuth. Vamos a ver al Emperador Peony.
------------------------------------------

Ojalá pudieras pegarle a Ingobert. Ojalá.
Última edición por Aritriel el 07 Ago 2018, 21:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 25 May 2018, 21:35

"¿Guy? ¿Estás bien?"
Guy :3:

Vale :3:
"Sólo pensé… bueno… que no era muy guay aprender de una chi… de ti…"
Imbécil xD
"Este título también se puede conseguir de otra forma"
Cuenta, cuenta.
"Ni siquiera la caída al Qliphoth lo dañó."
Joder xDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Un muchito, diría yo xD
"Es extremadamente recomendable ver la siguiente escena."
Es una buena escena, sin duda (más que nada por Tear), pero me hace preguntarme ¿no habrá algún mod para cambiarle las voces al japonés o algo? Porque ay x_D
"Sospecho que preferirían suicidarse en masa antes que eso."
Y yo sospecho que sería muy divertido verlo ewé
"¡Cobarde! ¡Llevo diez minutos buscándote por todo el castillo!"
Juas xDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Habría sido gracioso que tuviese el retrato de Natalia tapado, o rajado, o algo.
"Oh, eso. Era un farol."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta este hombre.
"¡Ja!

Pero sigues siendo patético."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me gusta mucho que el juego parezca estar tomándose su tiempo en ir cerrando (casi) todos los cabos en vez de saltar directamente al final. Este ha estado muy bien.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 26 May 2018, 18:07

Aritriel escribió: Imagen
Parece que Guy se haya puesto a marcarse un baile regional con los Alas Oscuras xD
Aritriel escribió: Imagen

Tras esta roca casi indistinguible del resto del muro se encuentra algo necesario para hacer un montón de cosas secundarias. Al menos no es algo que dejes de poder hacer al pasar un punto concreto, ¿pero os costaba mucho dejarlo algo más a la vista?
¿Qué clase de sádico estaba a cargo del contenido opcional del juego? xDD ¿O tenían un contrato con Bradygames?
Aritriel escribió: Imagen
O_o


Aritriel escribió: Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Aritriel escribió: Imagen Estoy orgullosa de ti. A pesar de tu pasado, si no hubieras salvado a Anise, habría perdido todo mi respeto hacia ti.
Tú estabas solo un paso por detrás de Guy y no te he visto mover un dedo, señorona.
Aritriel escribió: No me gusta mucho esta escena. Sí, vale, Guy ha recuperado la memoria y sabe qué le pasa, pero eso no va a hacer que su trauma desaparezca mágicamente a los pocos minutos… En fin.
Es una de esas cosas popularizadas por la ficción que está tan asentado que difícilmente se va a ir, recordar el origen de un trauma reprimido lo cura automáticamente, hasta los Simpsons se burlaron del cliché hace como 20 años.

Me ha hecho mucha gracia en el video del Unicero como en cierto momento se va enfilado hasta Tear y la saca de la pantalla a base de coces xDDDD
Aritriel escribió: Imagen Ya veo. Entonces las Tierras Exteriores enteras descenderán a la vez.
Pero si el planeta sigue siendo una esfera al "bajar" la capa superior habrá menos superficie, las distinas zonas sobre distintos sephiroth se presionarán entre ellas provocando terremotos y nuevas cadenas montañosas en los bordes.
Aritriel escribió: Imagen
SISTERZONED
Aritriel escribió: Imagen
Sé que en su contexto es un cuadro como otro cualquiera pero viendo esta imagen de golpe lo primero que piensas es "el rey tiene un poster de anime en su sala de reuniones".

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 26 May 2018, 20:15

Malfuin escribió:
Cuenta, cuenta.
Tienes que hablar con una sirvienta después de que Natalia consiga el título de Hija de Lanvaldear, si no recuerdo mal.
¿no habrá algún mod para cambiarle las voces al japonés o algo? Porque ay x_D
No que yo sepa.
Me gusta mucho que el juego parezca estar tomándose su tiempo en ir cerrando (casi) todos los cabos en vez de saltar directamente al final.
Pffff. Vamos por la mitad todavía. Te recuerdo que aún estamos en el segundo acto del juego.
Kaos escribió:
¿Qué clase de sádico estaba a cargo del contenido opcional del juego?
No lo sé, pero el día que me lo encuentre por la calle, le pegaré.
Kaos escribió: FF7
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaos escribió: Sé que en su contexto es un cuadro como otro cualquiera pero viendo esta imagen de golpe lo primero que piensas es "el rey tiene un poster de anime en su sala de reuniones".
Me muero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 07 Jun 2018, 18:10

Capítulo 31: La piedra de vuelo
Spoiler: Mostrar
Imagen

Tras hablar con Ingobert y convencerle de que deje de ser un capullo sin sentimientos ni voluntad que solo obedece la Partitura y acepte a su hija, ya podemos seguir con algunas misiones secundarias.

Imagen
Imagen ¿Qué pasa, Tear?
Imagen ¿Eh? O-oh, n-nada.
Imagen Je, je. ¡Yo lo sé! ¡Apuesto a que Tear miraba ese uniforme de doncella y pensaba "¡Es tan mono! ❤ " o algo así!
Imagen Oh, ¿de verdad? Deberías haberlo dicho. Tú, ayúdala a ponerse un uniforme de doncella.
Imagen E-espera…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues echadle por incompetente. Yo seré más feliz.

Imagen
Imagen
Imagen Sí. Será un secreto. La pérdida del sello real supone un serio problema. Ayudaré a buscarlo.
Imagen
Imagen

:3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Lo tenía un gato en la boca.
Imagen
Imagen
Imagen S-seguramente está pensando en otra persona. ¡C-con permiso!
Imagen
Imagen Como no venías, habíamos empezado a buscarte.
Imagen Perdón. Es que había un gato muy mono…
Imagen ¿Un gato? No debería haber gatos en el castillo…
Imagen ¿En serio? Quizá entró un gato callejero y…
Imagen ¿En el castillo? Dudo que eso pudiera pasar.
Imagen Por cierto, parece que había un gran alboroto en el castillo…
Imagen ¿Quién sabe? Bueno, siento haberos hecho esperar. Vámonos.
Imagen ¿Irnos? ¿Vestida así?
Imagen ¡Oh!
Imagen Oh, debe de gustarte de verdad. Te lo doy, Tear.
Imagen G-gracias.
Imagen

¡Pero va de doncella!

Imagen

Bueno, el efecto de este título es…

Imagen

¡Cambiar el trajecito! :3: Todos los personajes tienen varios trajes que pueden conseguirse durante el juego. En principio había pensado dejarles el traje puesto hasta hasta encontrar uno nuevo a menos que no me guste mucho o protestéis en los comentarios.

Y sobre todo porque los títulos más útiles para el combate no se consiguen hasta casi el final del juego, ejem.

Imagen

Ahora necesitamos dinero.

Imagen

Al menos este se alegra de vernos Imagen

Imagen
Imagen

Hundió una mina en el vacío, descubrió que era un clon de tu verdadero hijo, recorrió medio planeta para conocer la familia de Jade y el emperador de Gran Chokmah, impidió que un tercio de los continentes se desintegraran al caer al vacío a gran velocidad, preparó los sephiroth para la inminente e inevitable caída del resto del planeta para evitar morir todos y buscó a gente para que planeen una manera de evitar que el miasma nos mate a todos cuando bajemos las tierras.

¿Tú qué tal?

Imagen Quiero hacer algo por ti.
Imagen
Imagen
Imagen (A este ritmo no voy a conseguir nada de dinero…)
Imagen ¡Madre, te masajearé los hombros!
Imagen

Un fundido en negro más tarde…

Imagen
Imagen

No es suficiente…

Imagen ¡Madre, tus hombros siguen tensos!
Imagen
Imagen

¡Sí!

Imagen

¡NO GUY ME CAGO EN LA PUTA TU TAMBIÉN NO!

Imagen

¡Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!

Imagen

Que se joda.

Imagen

Cuánto tiempo, habitación odiada. No te he echado de menos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Pensaba que había cumplido con mi deber como miembro de la realeza.
Imagen ¿Qué quieres decir con "pensaba"? Tú inauguraste el puerto, construiste una clínica… y muchas cosas más.
Imagen ¿Pero quién dice que no lo hice sólo para auto-satisfacerme?
Imagen La gente de Baticul te está realmente agradecida. ¿Acaso no es una prueba suficiente válida?
Imagen Aún así…
Imagen Todas las acciones empiezan con el deseo de auto-satisfacerse.
Imagen ¿De verdad?
Imagen
Imagen Al actuar conforme a esa idea, Natalia satisface su propio deseo de la misma manera.
Imagen Bueno, sí. Pero Jade, eso es irse por las ramas.
Imagen En efecto. Sólo le estoy buscando tres pies al gato.
Imagen Sin embargo, cuando alguna cosa gana el apoyo de los demás, se convierte en algo más que auto-satisfacción.
Imagen Si ese es el caso, entonces tienes el apoyo de todos en Baticul. Esa es la prueba de que no estás siendo egoísta.
Imagen No, tiene que haber algo más que yo pueda hacer. Como plebeya en esta situación, mi tarea es pensar en la felicidad del pueblo. La gente de esta ciudad me ha aceptado. Debo cumplir con sus expectativas.
Imagen Natalia… eres increíble.
Imagen Sí… pero puedes hacer las cosas poco a poco. Haz lo que puedas. Sin prisa, pero sin pausa.
Imagen *Suspiro* Supongo que los de la realeza no pueden pasarse el día sentados, con ropa bonita y comiendo platos riquísimos.
Imagen Bueno, los países con una realeza así acaban por venirse abajo.
Imagen Una vez piense de verdad en el pueblo, ¿qué sentirá por la monarquía?
Imagen ¿Has dicho algo?
Imagen

Y esta escena sobre Natalia que me encanta es opcional y fácilmente no la verás nunca.

Sigamos…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Parece un torneo de lucha…
Imagen ¡¿Un torneo de lucha?! ¡¿Qué es eso?!
Imagen Oh, oh.
Imagen ¿Qué?
Imagen Todos los de la mansión intentamos mantenerlo en secreto. Supusimos que si Luke lo hubiera sabido, habría suplicado y lloriqueado para venir.
Imagen Yo también fui cómplice de ese engaño.
Imagen ¡N-no soy tan inmaduro!

Ahora quizá, y sólo quizá. Pero antes de empezar todo esto…

Imagen Este torneo de lucha nacional es famoso. Yo también pasé una dura temporada con el emperador Peony diciendo "¡Yo quiero ir! ¡Quiero participar!"

Imagen

Imagen Creí que esta vez no podrían celebrarlo, pero como ya ha acabado la guerra…
Imagen Usar este tipo de espectáculos para distraer al pueblo y aliviar temporalmente su miedo y su descontento es el truco favorito de los gobiernos.
Imagen No tienes por qué describirlo así.
Imagen Oh, lo siento.
Imagen

Tras la escena podemos registrarnos. Hay torneo individual y por equipos. La recompensa del individual es la mejor arma del juego de cada personaje (salvo Jade, en cuyo caso es la tercera). Me registré en el individual, pero no se me dio muy bien y perdí rápido, así que lo dejé para más adelante.

Imagen

Sí me encontré con este tipo en la sala de espera.

Imagen

Pero antes de ir a Gran Chokmah, paramos aquí un momento.

Imagen
Imagen

La chica que la otra vez llegó tarde a trabajar reta a Tear a ver quien es la mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y nos toca volver a hacer el minijuego de la otra vez. Pero esta vez seis rondas seguidas, y cada vez hay más gente y piden cosas más variadas.

Imagen
Imagen
Imagen

Es la magia de sacar fotos con el móvil a la pantalla.

Imagen

La recompensa es una receta y algo de dinero. Podemos repetir el minijuego todas las veces que queramos.

Imagen

Y tras esto, volvamos a la trama.

Imagen
Imagen
Imagen Se lo pido en nombre del Reino de Kimlasca-Lanvaldear. Perdone nuestra agresión y considere una vez más un tratado de paz entre…
Imagen Espera. ¿No olvidas tu posición? Diciéndolo así significará que Kimlasca se ha inclinado ante nosotros. Y vergüenza debería darte no haberla detenido, Jade…
Imagen ¿Tan evidente era?

Imagen

Imagen Digamos que sólo son… negociaciones para acabar con la batalla de las llanuras de Rúgnica. ¿Dónde deberíamos celebrarlas?
Imagen Daath sería el lugar más indicado, pero…
Imagen Ahora no. Algún sitio lejos de la influencia de Mohs sería mejor.
Imagen Tear, ¿qué tal Ciudad de Yulia?
Imagen
Imagen Bueno, realmente deberían saber cómo es el Qliphoth. Ahí es donde acabarán las Tierras Exteriores cuando las hagamos descender.

O cuando simple y llanamente se derrumben y muera todo el mundo.

Imagen Cierto. Bueno, si a Su Majestad le complace, nos gustaría que viajara al Qliphoth.
Imagen Cualquier lugar es mejor que donde me encerraron en Keterburg. Iré.
Imagen Necesitaremos la piedra de vuelo.
Imagen Y la tiene Dist. Tendremos que preguntarle a Tritheim en Daath para saber dónde está Dist.
Imagen Daath… Seguramente Mohs ya habrá vuelto. Será peligroso.
Imagen Pero a ver, ¿por qué leches tiene Dist la piedra de vuelo? Vaya rollo.
Imagen Tiene una obsesión enfermiza con la fonotecnología y las máquinas fónicas. Igual que Guy.
Imagen ¿Perdona?
Imagen ¡Luke! No está bien comparar a Guy con Dist.
Imagen ¡Yo no he dicho nada!
Imagen
Imagen Oh, venga, ya vale de tonterías. Tear te está matando con la mirada.
Imagen

Imagen

Pues vayamos a ver qué desgracia horrible ocurre ahora en Daath.

Imagen
Imagen

A Anise le cae un avión de papel en la cabeza. A lo mejor no ocurre algo horrible esta vez.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué pone?
Imagen "A mis odiados enemigos, la banda de Jade:"
Imagen ¡Anda! ¿Desde cuándo somos la "banda de Jade"?

Desde que Dist está obsesionado con Jade.

Imagen "Yo, el elegante Dist la Rosa, poseo la piedra de vuelo".
Imagen Si la queréis, venid al lugar de nuestra promesa. ¡Acabaremos con esto de una vez por todas! Tenéis miedo, ¿a que sí? ¡¿Estáis aterrorizados?! Pero no importa. Jamás conseguiréis la piedra de vuelo, a no ser que vengáis a donde estoy. No es en Daath. ¡Os aseguro que no! ¡Daos prisa! –Dist la Rosa, General de Élite.
Imagen
Imagen ¿Qué crees que deberíamos hacer, coronel?
Imagen Ignorarle. Luke tiene razón. La piedra de vuelo casi seguro que está en Daath.
Imagen Pero Dist nos ha dicho…
Imagen El lugar prometido que mencionaba seguramente sea Keterburg. Si le ignoramos, esperará allí y se congelará.

Espera… ¿quién ha lanzado esta carta entonces?

Imagen Pobre diablo…
Imagen Por si acaso, preguntemos a Tritheim si Dist ha vuelto o no.
Imagen Sí.
Imagen
Imagen Lo siento, pero me temo que debo ausentarme un poco más.
Imagen

¡Tenemos que salvar el mundo! Eso puede esperar.

Imagen
Imagen Interesante… Debe de estar planeando cerrar el Sendero de Yulia para que nos encontremos con Dist.
Imagen

Si son como Arietta, casi que pasamos.

Imagen Es difícil moverse con un grupo grande. Anise es suficiente.
Imagen Hum, dime, maestro Tritheim, ¿qué ha estado haciendo Dist?
Imagen
Imagen
Imagen ¿Dónde podemos encontrarle?
Imagen
Imagen Vamos a hablar con él.
Imagen Sí.

Pero antes de volver la emocionante (no) Sede del Oráculo…

Imagen

Vamos a hablar con Tritheim otra vez.

Imagen

¿Esa espada está mordiendo el aire? Imagen

Imagen
Imagen De eso, supongo.
Imagen
Imagen Sentí el primer fonón en ella desde el momento en que la obtuvimos, pero cada día se ha ido haciendo más y más fuerte.
Imagen
Imagen En las montañas de Meggiora. Estaba clavada en la espalda de un monstruo.
Imagen Maestro, ¿pasa algo con esta espada…?
Imagen
Imagen
Imagen ¿Arte fónico planetario? ¿Qué es eso?
Imagen Es un arte fónico inmenso que se propuso en la Era del Amanecer. Pero nunca se puso en práctica en realidad. La Guerra Fónica acabó antes de que pudieran hacerlo. O eso he oído…
Imagen
Imagen
Imagen ¿Y para eso necesitaba la espada?
Imagen
Imagen

Y qué curioso que nosotros seamos seis en el grupo.

Imagen Qué poco preciso...
Imagen
Imagen
Imagen

Evenos fue el Maestro Fónico previo a Ion. :qlisto:

Imagen Qué pena. Parece un arte fónico muy poderoso. Las batallas serían muy fáciles si el coronel pudiera usarlo.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Cómo se llamaba esa Caballero del Oráculo?
Imagen
Imagen
Imagen ¿Nebilim? Juraría que he oído ese nombre en algún sitio…
Imagen ¡No necesitamos ningún arte fónico planetario! ¡incluso sin él, Jade es ridículamente fuerte!
Imagen ¿Luke? ¿Qué estás ocultando?
Imagen Arg… Jade…
Imagen Bueno, si lo creéis necesario, no tengo objeción en ir a Keterburg…
Imagen Los dos estáis actuando de forma bien rara.

Imagen

Dejemos eso para luego. Ahora tenemos que ir a la Sede y… mierda.

Imagen
Imagen He venido a ver al cantor Reiner. Por favor, déjame pasar.
Imagen Pero… el gran maestro Mohs dijo…
Imagen ¿Quién es el líder supremo de esta Orden?
Imagen ¡P-perdoneme! ¡Pase, por favor!

Gracias, Ion. Eres la mejor llave del juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen El coronel locrio Dist dio órdenes de no dejar pasar a nadie, sin importar quién fuera.
Imagen Ja, ja…
Imagen ¡¿Q-qué te hace tanta gracia?!
Imagen Lo siento. No me reía de ti.
Imagen ¡Nadie se burla de nosotros! ¡No hiráis al maestro fónico Ion! ¡Matad al resto!
Imagen

Bah.

Imagen
Imagen ¿Por qué lo dices?

Guy, se supone que eres más listo.

Imagen Extremando de esta manera la seguridad es como decirnos que aquí hay algo importante.
Imagen Oh, ¿entonces la piedra de vuelo está aquí de verdad?

¡Y tú también! ¿Jade está absorbiendo vuestra inteligencia? ¿Es ese su secreto?

Imagen Probablemente.
Imagen Me pregunto dónde la habrá guardado.
Imagen Reiner debe de saberlo.
Imagen Entonces vamos a buscar a ese tal Reiner.
Imagen
Imagen El arte fónico planetario, ¿eh? Me pregunto qué tipo de arte es.
Imagen ¿Qué puede significar eso de liberar el poder de la misma Auldrant?
Imagen Por decirlo de manera simple, deja caer la masa de un planeta en el objetivo.

Imagen

Imagen ¿Un planeta entero? G-guau…
Imagen Vaya bestialidad…
Imagen Sí… Y qué dolor.
Imagen ¿Pero qué clase de escena os estáis imaginando vosotros tres?
Imagen Oh, deja que su imaginación vuele. Después de todo, lo cierto es que sí es bastante doloroso.
Imagen

¿Recordáis que la última vez que estuvimos aquí había unas escaleras que no podíamos alcanzar?

Imagen
Imagen

Ya no son un problema.

Imagen

Lo que sí fue un problema fue encontrar esta puñetera puerta desde este ángulo. Estuve media hora dando vueltas por toda la zona y entrando en todas las salas.

Imagen
Imagen

Unos cuantos pasillos más tarde…

Imagen
Imagen ¿Qué está haciendo?
Imagen Entrenando para un ascenso de rango de bravo a sargento locrio.
Imagen Hablemos con él.
Imagen
Imagen ¿Sabes algo de la piedra de vuelo que tiene Dist?
Imagen
Imagen ¿Por qué tú?
Imagen
Imagen
Imagen ¿Podrías dármela?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y a dormir. Gracias, Tear.

Imagen
Imagen Me siento un poco como el malo ahora.

Pero si ni siquiera le hemos sacado las tripas como a todo lo demás que nos ha negado algo.

Imagen Creo que hay una buena razón para ello.
Imagen ¿De verdad está bien que hagamos esto?

En serio, hemos hecho cosas peores. ¿Qué os pasa hoy?

Imagen
Imagen

Gracias, Anise.

Imagen Estamos en estado de emergencia. Marchémonos.
Imagen

Por fin…

Imagen
Imagen Parece que lo llevas bastante bien.
Imagen Sí, he hecho buenos progresos para librarle del sello de fonorranura.
Imagen ¿Qué se siente con ese sello de fonorranura sobre ti?
Imagen Mmm… Supongo que es como intentar andar por debajo del agua con piedras atadas al cuerpo.
Imagen ¿Así que básicamente te sientes más pesado?
Imagen Había pensado que un simple ejemplo sería más aclaratorio, pero sí.
Imagen Pero ese Largo, o quienquiera que fuese… Qué mala suerte que te hiciera eso.

Ahora que caigo… si pensaban usar el sello de fonorranura con Ion en un inicio… ¿cómo planeaban obligarle a abrir los sellos daáthicos de los sephiroth?

Imagen ¿"Mala suerte"? Interesante elección de palabras. Yo creía que esta situación era el resultado de que cierto joven noble se dejara capturar…
Imagen Yo, eh…
Imagen Si estás tan interesado, ¿por qué no te pongo un sello de fonorranura?
Imagen
Imagen No te preocupes por eso. Estoy seguro de que el emperador Peony lo aprobará. Pronto tú también serás capaz de disfrutar de los placeres de una buena caminata submarina.
Imagen ¡V-vale, vale, lo siento, es culpa mía! ¡Todo menos eso, ¿vale?!
Imagen
Imagen Antes de eso, tengo una propuesta.
Imagen ¿Qué pasa?
Imagen Kimlasca, Malkuth y Daath pueden estar de acuerdo con la operación de hacer descender la tierra. Pero Chesedonia es un estado autónomo, no un país…
Imagen Los dejamos de lado.
Imagen Sé que normalmente no tendrían este derecho, ¿pero podemos dejar que Astor participe?
Imagen Sí, fue rápido e informal, pero fue el primero en aprobar el plan. No veo ningún problema con eso.

Todo el desierto estaba cayendo, y rápido. Su opción B era morir.

Imagen Entonces vamos primero a Chesedonia. Mientras tanto, tendremos a Noelle para llevar a los otros cabezas de estado a Ciudad de Yulia.
Imagen Sí, de esa forma no perderemos el tiempo.
Imagen Gracias a todos.
Imagen

:baila: :baila: :baila: Imagen Imagen Imagen

Imagen

¡A Keterburg de nuevo!

Imagen
Imagen Puedo mirar en los registros… ¿Cómo se llamaba esta persona?
Imagen Hum…
Imagen Gelda Nebilim.
Imagen ¡¿La profesora Nebilim?!
Imagen Vaya, ¿la conocías?
Imagen La profesora Nebilim abrió una escuela privada aquí después de dejar la Orden. Yo fui su alumna… igual que mi hermano.
Imagen ¡Coronel! ¡¿Tú la conocías?!
Imagen Y tú también, Luke. Por eso estabais actuando de forma extraña.
Imagen ¡Y-yo no la conocía!
Imagen No culpéis a Luke. Le dije que lo mantuviera en secreto. A parte del emperador Peony, compartir clase con Dist es uno de los momentos menos loables de mi vida.
Imagen
Imagen El Emperador estaba confinado en su mansión, pero se escapaba y se sentaba en la clase.
Imagen Vaya emperador está hecho...
Imagen Bueno, y esta profesora Nebilim… ¿dejó algo?
Imagen Oí que la División de Inteligencia del ejército de Malkuth recogió todos sus documentos hace algún tiempo.
Imagen ¿El ejército de Malkuth? ¿Por qué?
Imagen ¿Cuál es el problema? Jade sólo tiene que ir y preguntar.
Imagen Dudo que sea tan fácil. Normalmente, las divisiones de inteligencia funcionan independientemente del resto del ejército.
Imagen *Suspiro* Bueno, supongo que le tendremos que pedir ayuda al Emperador.
Imagen

Pues vamos.

Imagen

¿Qué…?

Imagen

¿Por qué vives en una pocilga, literalmente?

Imagen Dejaremos los cerdinejos de Su Majestad para otro momento. Guy, ¿y si se lo explicas?
Imagen ¡¿Yo?! ¡¿Por qué siempre tengo que explicarlo yo todo?!

Un fundido en negro más tarde…

Imagen La profesora Nebilim, ¿eh…? Mi padre aún estaba en el trono, así que no sé mucho sobre eso. Bueno, haré que la División de Inteligencia te lleve la información. La enviaré a tu despacho, Jade.
Imagen Hum… ¿oís algo?
Imagen Sí… suena como una interferencia de fonones.
Imagen Ahora que lo dices…
Imagen ¡Son el primer y el sexto fonón!
Imagen Qué raro. Viene de algún sitio de esta habitación…
Imagen ¡Quizá sea una bomba de fonones!

¿En serio eso es lo primero en lo que piensas?

Imagen Oye, no tiene gracia.
Imagen ¡Venga! Vamos a buscarla.
Imagen

Cada uno de ellos se mueve unos tres pasos de donde se encontraba originalmente.

Imagen
Imagen
Imagen Parece que está reaccionando con la Espada de Shadow que tenemos. Tear, ¿podrías usar un sello fónico?
Imagen
Imagen ¿Qué es esta espada, Majestad?
Imagen El viejo McGovern la dejó cuando se retiró del ejército. Yo colecciono armas, así que la dejó aquí para mí.
Imagen Jade, ¿crees que es uno de los catalizadores del arte fónico planetario?
Imagen Supongo. Pero llamar a este desastre colección…
Imagen ¿Has dicho algo?
Imagen Nada de nada. Por cierto, ¿sería posible tomar prestada esta espada?
Imagen Mmm… Supongo que si esas tres chicas tan guapas me rogaran un poco…
Imagen
Imagen Vale, entonces los hombres también. Empieza, Luke.
Imagen
Imagen Siguiente.
Imagen
Imagen Siguiente.
Imagen
Imagen
Imagen No veas… qué rápido ha cambiado.
Imagen

Aún estás a tiempo de lanzarle una flecha en algún lugar no letal.

Imagen
Imagen
Imagen

Juro que el que lleve este traje en esta escena es una coincidencia.

Imagen
Imagen
Imagen Calla. No supliques. Vomitaré.
Imagen Venga, venga, Majestad.
Imagen

Imagen

Imagen ¡No! ¡Vete!
Imagen Qué lástima. Entonces nos llevamos la espada.

Imagen

Faltan cuatro.

Imagen

Nos queda una cosita más que ver antes de acabar.

Imagen

Habían mandado los papeles de Nebilim a la oficina de Jade.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué pone?
Imagen Hay información sobre la vida de la profesora, sobre el conjuro para el arte fónico planetario y… un mapa.
Imagen ¿Un mapa?
Imagen Sí. Parece el monte Roneal. Se ve que hay un glifo fónico más allá de la montaña que reacciona con los catalizadores.
Imagen

¿De dónde has salido tú?

Imagen Su Majestad a menudo visita sin avisar la oficina del Coronel.
Imagen
Imagen Bien entonces, ¿deberíamos ir al monte Roneal?
Imagen Aún no. Probablemente sería mejor que esperáramos hasta tener todos los catalizadores. Por cierto, Majestad, parece que faltan unas cuantas secciones de estos documentos…
Imagen Parece que alguien se las llevó sin que nadie se diera cuenta.
Imagen ¿Dist?
Imagen Probablemente.
Imagen ¿Pone algo sobre dónde están los catalizadores?
Imagen Desgraciadamente, no. Sólo que venían en parejas y que la familia McGovern tenía una.
Imagen Supongo que tendremos que buscarlos de la forma difícil…
Imagen

Y ahora toca Chesedonia. ¡En el siguiente capítulo!
-----------------------------------------

Sin sinopsis porque no había casi nada interesante esta vez.
Última edición por Aritriel el 07 Ago 2018, 21:29, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 07 Jun 2018, 20:10

Spoiler: Mostrar
Imagen
Esta es la típica discordancia de valores entre épocas/ambientaciones. Entiendo perfectamente que a una chica japonesa le pueda molar la pinta que tiene un uniforme de doncella, porque es exótico y elegante desde su punto de vista.

Pero, ¿a alguien que vive en un mundo y época en el que las doncellas son habituales? Es como si invitases a una amiga a ponerse un mono azul claro de estos de limpiadora. Es casi ofensivo.

Los meten la pata muy a menudo con estas cosas... O bien son conscientes de que no tiene puto sentido pero les apetece ver a Tear con el uniforme igualmente, vaya.
"¡N-no soy tan inmaduro!"
xDDDDDDDDDDDD
"Usar este tipo de espectáculos para distraer al pueblo y aliviar temporalmente su miedo y su descontento es el truco favorito de los gobiernos."
¿Y cuándo han dicho que era el mundial de Rusia? :B
"¡Luke! No está bien comparar a Guy con Dist."
Dios xDDDDDDDDDDDDDDD
"Gracias, Ion. Eres la mejor llave del juego."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"¡Y tú también! ¿Jade está absorbiendo vuestra inteligencia? ¿Es ese su secreto?"
¡Ahora todo tiene sentido! xDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esto ya lo he visto en otra parte.
"Juro que el que lleve este traje en esta escena es una coincidencia."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buen capítulo, Jade se supera últimamente :roll: Lo del arte fónico planetario ese me ha hecho pensar en armas nucleares por algún motivo. Una buena bomba atómica es lo que estáis montando :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 08 Jun 2018, 19:45

Aritriel escribió:Imagen
¡ALERTA! ¡Los niveles de anime se están disparando!
Aritriel escribió:En serio, hemos hecho cosas peores. ¿Qué os pasa hoy?
Reiner es buena persona.
Aritriel escribió: Imagen Kimlasca, Malkuth y Daath pueden estar de acuerdo con la operación de hacer descender la tierra. Pero Chesedonia es un estado autónomo, no un país…

Imagen Los dejamos de lado.
Asumo que Jade está describiendo lo que ha pasado, pero puedes interpretar la frase como que está diciendo "Que les jodan" xD

Menos mal que lo de la piedra de vuelo se ha resuelto rápido, estaba viendo que sería una secuencia en plan:

Tenemos que bajar al Qlipoth...
¡Mierda, necesitamos la piedra de vuelo! Vamos a buscarla.
¡Mierda, Dist se la ha llevado! Tenemos que ir a por él para que nos la devuelva.
¡Mierda, tenemos que buscar a Reiner para que nos diga donde está! Solo él lo sabe.

Es un poco frustrante cuando algunos juegos hacen eso, pero aquí se han saltado un par de pasos para evitarlo xD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 09 Jun 2018, 22:42

Capítulo 32: Las réplicas de Daath
Spoiler: Mostrar
Imagen

Toca realizar la conferencia de paz, y para eso tenemos que ir a avisar a Astor.

Imagen
Imagen Gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Sí, será útil oírlo cuando nos preparemos para el descenso.
Imagen ¿Pero qué efecto ha tenido el miasma? ¿La gente se ha ido poniendo enferma?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué tal una petición al Rey y al Emperador?
Imagen
Imagen Por cierto, ¿cuándo nos vamos?
Imagen Noelle no volverá hasta dentro de un rato.
Imagen Descansemos en la posada. Eso también le dará a Astor tiempo para prepararse.
Imagen
Imagen Gracias. Te lo agradecemos.

Gracias :3:

Imagen
Imagen Sí… Estoy preocupado por el miasma. Todo lo que sé es que el miasma es malo para la gente. Eso es todo.
Imagen No va a matar a todo el mundo de golpe, ¿verdad…?
Imagen Como dije antes, sólo es malo si inhalas mucho durante un largo periodo de tiempo. Pero si las cosas siguen así, entonces creo que la población descenderá al 80 por ciento la siguiente generación.

Imagen

Imagen ¡Maldita sea! Aunque hagamos descender las Tierras Exteriores, no cambiará nada.
Imagen Por eso el tratado de paz incluye un acuerdo para investigar conjuntamente el miasma.
Imagen Lo sé. Es que… ¿Por qué mi hiperresonancia no puede desintegrar el miasma? ¡Odio todo esto! Lo he causado yo, pero no puedo…
Imagen
Imagen Una persona probablemente no pueda hacer mucho sola. Pero la gente puede trabajar junta. Yo… Estamos contigo.
Imagen Sí. Siento así hablar de nuevo.
Imagen No pasa nada. Te veré mañana. Buenas noches.
Imagen Buenas noches. Gracias…
Imagen
Imagen ¡Noelle! ¡Bienvenida de nuevo! ¿Qué tal ha ido?
Imagen Todos están a salvo en Ciudad de Yulia. Llegué antes de lo esperado, así que me llevé a Astor también.

¿Y por qué no nos despertaste? Te habrías ahorrado un viaje.

Imagen ¡Vaya! ¡No debes haber tenido ni un respiro!
Imagen Estoy bien, no te preocupes. Me eché unas siestas cuando tuve la ocasión.
Imagen Gracias por todo tu esfuerzo.
Imagen Es un honor, Maestro Fónico. ¡Bueno pues, estaré disponible en el Albiore!
Imagen ¿Entonces iremos a Ciudad de Yulia por nuestra cuenta?
Imagen Sí… Por fin se está arreglando todo.

Supongo que Noelle se lleva a Astor antes para que puedas hacer misiones secundarias o vagabundear por ahí en general. Yo ya hice todo lo que podía, así que fui directamente a Ciudad de Yulia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece que el juego nos ahorra la parte más aburrida.

Imagen Esperad un momento.
Imagen ¡Guy!
Imagen Lo siento, Luke. Esto es importante. Cállate un momento.
Imagen
Imagen Esto es distinto de Hod. Eso fue para traernos prosperidad gracias a la Partitura…
Imagen ¡¿Por eso destruiste Hod?! ¡Allí también había gente de Kimlasca! Como mi madre.
Imagen

¡Que estamos en una conferencia de paz, Guy! ¡De paz!

Imagen ¿Tu madre?
Imagen Eugenie Cecille. La enviaste a que se casara con alguien de la Casa Gardios como gesto de paz. No intentes decir que te has olvidado.
Imagen Guy… Si has venido a vengarte, entonces mátame. Yo fui el que mató a la condesa Gardios porque se negó a ayudar en la invasión de Malkuth.

Por favor, sí, acaba con él.

Imagen
Imagen ¡Padre! ¿De verdad lo…?
Imagen Era la guerra. Haces lo que tienes que hacer con tal de prevalecer. Como cuando usamos tu muerte para provocar la batalla de las llanuras de Rúgnica…
Imagen Al menos mi madre sabía lo que estaba haciendo cuando se unió a esa familia. Pero, ¿qué otra razón podría haber para involucrar a nadie más? ¡¿Para destruir Hod?!
Imagen
Imagen ¿Su Majestad…?
Imagen Kimlasca no destruyó Hod. Se destruyó a sí misma. No… NOSOTROS la destruimos.
Imagen ¡¿De qué está hablando?!
Imagen La investigación de la fomicría se llevaba a cabo en Hod. Jade sabe de lo que hablo.
Imagen Con la guerra a punto de empezar, detuvimos todos nuestros experimentos fónicos en Hod. Simplemente no había tiempo para tratar con la investigación de la fomicría.
Imagen El Emperador anterior, mi padre, decidió destruir el ejército de Kimlasca, y Hod incluida.
Imagen Oí que un sujeto de pruebas estaba conectado a un dispositivo que generó artificialmente una hiperresonancia.
Imagen
Imagen Mi padre presentó los hechos como si fueran obra de Kimlasca para sofocar el sentimiento anti-bélico en Malkuth.
Imagen Eso es horrible… Me da mucha lástima el sujeto de pruebas…
Imagen Sí. El registro muestra que tenía sólo 11 años en aquel entonces. Tal vez lo conocieras, Guy.
Imagen ¿Yo?
Imagen Era el hijo de un caballero que sirvió en la Casa Gardios. Creo que su familia se llamaba Fende.
Imagen
Imagen ¿Lo conoces, Tear?
Imagen Si él es el hijo de Fende, le conoce muy bien… Y tú también, Luke.
Imagen ¿Qué?
Imagen
Imagen

¡Que suenen las alarmas, Jade se ha sorprendido!

Imagen Así que por eso conocía la existencia de la replicación de seres vivos aunque sellásemos la información…
Imagen Guy, ¿por qué no enfundas tu espada por ahora? Empieza a parecer que vas a tener que matar a todo el mundo en esta sala.
Imagen
Imagen Nunca pensé que el nombre de Van aparecería de esta forma. Aplacemos esta sesión por ahora. Confío en que a nadie le moleste.
Imagen

Aparecemos al día siguiente en la habitación de Tear. ¿Hemos dormido los seis aquí…?

Imagen
Imagen

Una técnica que no usaré nunca. Viva…

Imagen
Imagen Maldita sea, ganar dinero es duro.
Imagen ¡Es fácil si puedes conseguir 40.000 gald por hacer un masaje de hombros, maldito niño pijo!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Respecto a lo del miasma, he enviado a un ingeniero de Ciudad de Yulia a Belkend. En cuanto a ti, quiero que primero detengas la vibración del núcleo.
Imagen Entonces deberíamos ir a Sheridan y comprobar cómo van los preparativos.
Imagen

Pero antes un breve desvío.

Imagen
Imagen Sí. Ahora ya no tienes por qué rechazar a Frings.
Imagen Pero…
Imagen Jozette. Mi nombre es Gailardia Galan Gardios. Soy el hijo de Eugenie Cecille.
Imagen ¡El hijo de tía Eugenie! ¿Eres mi primo, Gailardia? ¡¿Estás vivo?!

¿Os habíais dado cuenta? ¡Guy Cecil(le)! Y esta es la razón por la que no le dijera su nombre completo cuando se encontraron por primera vez en el puerto de Baticul; en el primer acto.

Imagen

Jade sí se había dado cuenta, por supuesto.

Imagen Es por respeto a mi madre que no puedes estar con el general Frings, ¿verdad?
Imagen Si abandono el ejército y me caso con alguien de Malkuth, Cecille volverá a infamarse como una casa de traidores…
Imagen Eso no es cierto. Es natural que una esposa de Malkuth proteja a su país.
Imagen Su Majestad es una persona racional. Pero la sociedad no pensará de esa manera.
Imagen ¿Entonces por qué no te conviertes en un auténtico símbolo de paz entre Kimlasca y Malkuth esta vez?
Imagen ¿Convertir el compromiso de la general Cecille y del general Frings en un símbolo?
Imagen Sería una buena publicidad. Se acaba de firmar un tratado de paz. Esto podría ser un símbolo de esperanza para la gente.
Imagen ¡Exacto! Si quieres al general Frings, informaré a padre de este asunto y haré los preparativos.
Imagen ¡Pero…!
Imagen Jozette. Tanto mi madre Eugenie como mi hermana Marybelle Radan murieron. Quiero que al menos tú seas feliz. Te pareces bastante a mi hermana.
Imagen
Imagen Está bien… Aceptaré el anillo. Pero por favor, no se lo digáis a Su Majestad hasta que el mundo esté en calma.
Imagen Deseo que seas feliz.
Imagen

Imagen

Imagen

Paradita rápida.

Imagen
Imagen

Y terminamos esta misión tan pesada.

Imagen

Vamos a Gran Chockmah a ver el circo.

Imagen

Y con circo me refiero a nuestro trío preferido (?).

Imagen
Imagen

Unos tipos están amenazando a los Alas Oscuras, así que Guy protege a Noir. Luke se une a la paliza porque puede.

Imagen

Y como recompensa Noir nos da una llave de un sitio al que no iremos hasta dentro de bastante.

Imagen
Imagen
Imagen El agua cayendo desde esa altura es increíble. Y a la luz, es como un espejo.
Imagen Algunos solicitan una audiencia con el Emperador sólo para ver esta catarata.
Imagen El agua es preciosa. Podría estar mirándola para siempre…
Imagen
Imagen Pero ver a mis cerdinejos es mucho más divertido. ¿No es cierto, Jade?
Imagen Majestad, ¿quizá venga de ahí la inspiración para sus nombres?
Imagen Oh, eso no importa. No te preocupes por ello.
Imagen Majestad, este palacio es genial. Es enorme, tiene una cascada, un montón de habitaciones…
Imagen ¿Mmm? Oh, bueno, cierto. Pero no lo he construido yo, precisamente. Mis ancestros lo hicieron todo. Personalmente, no estoy muy unido a él.
Imagen ¿Ah, sí? Yo estoy muy unida a mi castillo.
Imagen Recuerda que yo no crecí aquí. En cualquier caso, la ciudad, el palacio, Keterburg, todo se terminó en generaciones anteriores.
Imagen ¿Keterburg también?
Imagen La estatua de bronce en Keterburg es uno de los ancestros del Emperador.
Imagen Oh, sí, ahora que lo mencionas…
Imagen Si queréis saber más, preguntad a cualquiera en Keterburg o a Jade. Al fin y al cabo, su cabeza es lo único útil en él.
Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Y ahora toca seguir la historia.

Imagen
Imagen ¿En serio? ¡Fantástico!
Imagen Je, je, je. Nunca subestimes a la tercera edad. Hemos amarrado el Tartarus en Puerto Sheridan.
Imagen Y lo único que queda es cruzar el mar de Auldrant hasta donde Akzeriuth cayó y sumergiros hasta el núcleo.
Imagen La barrera fónica del Tartarus os protegerá del miasma y de la presión del planeta. Pero ejerce mucha presión en el sistema. Sólo aguantará unas 130 horas.
Imagen Eso no es exactamente mucho tiempo.
Imagen La fuerza es demasiado abrumadora. La maquinaria fónica debería aguantar lo suficiente para navegar hacia Akzeriuth y llegar al núcleo.
Imagen Además, generar una barrera fónica de alta energía requiere maquinaria de soporte. Lanzaremos una ráfaga desde aquí cuando hayáis decidido empezar la operación de apertura del núcleo. Entonces Aston, que estará esperando en el puerto, activará la barrera fónica.
Imagen
Imagen Se tarda cinco días en ir de aquí a Akzeriuth en el Tartarus. Tendremos que abrir una brecha en el núcleo y salir en menos de 10 horas…
Imagen El más mínimo retraso o error será fatal.
Imagen Escaparéis en el Albiore. Le tendremos que fijar una máquina fónica que neutralice la presión. Cuándo empecéis la operación, enviaremos el Albiore al puerto.
Imagen Cuando la maquinaria fónica esté sujeta, Aston fijará el Albiore en el Tartarus.
Imagen Así que no podemos usar el Albiore una vez haya comenzado la operación.

Es decir, que nos toca prepararnos antes de hacer esto.

Imagen

Así que repongo suministros.

Imagen

Y actualizo el equipo de todo el mundo.

Imagen

Mi cartera me odió un poco.

Imagen

Hombre, hola. Había olvidado que existías.

Imagen
Imagen
Imagen Después de activar el dispositivo de vibración del Tartarus en el núcleo, id a la cubierta del Albiore.
Imagen Hay un glifo fónico inscrito allí que genera una corriente ascendiente de aire. Usadla para salir de allí.
Imagen El neutralizador de presión del Albiore no aguantará más de tres horas.
Imagen Si no os dais prisa, acabaréis hechos papilla.
Imagen Cuántas formas geniales de morir…
Imagen
Imagen Parece que están preparados en el puerto. Os veremos partir.
Imagen Vamos, Luke. Cada segundo cuenta.
Imagen Bien.
Imagen

Oh, no.

Imagen
Imagen Los rumores de que los investigadores de Belkend habían huído hacia Sheridan eran ciertos.
Imagen Quita de en medio.
Imagen Dejaros pasar no es una opción. No podemos dejar que silenciéis el núcleo. Los Caballeros del Oráculo han asegurado el puerto. ¡Dejad de resistiros! ¡Soltad vuestras armas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Pero…
Imagen ¡Si hunden el tartarus, todo nuestro trabajo no servirá para nada!
Imagen ¡No hay tiempo! ¡Marchaos!
Imagen
Imagen ¡No seas inconsciente! ¡Ni el Nigromante usaría artes fónicas en esta multitud!
Imagen
Imagen ¡No puedo! ¡Hay demasiados civiles sin marcas fónicas aliadas!

Cuando en combate Jade y Tear hacen explotar el suelo con magia, los demás no sufren daño porque previamente han marcado las fonorranuras de su cuerpo para que las artes fónicas no les afecten.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Ahora… marchad!
Imagen Vámonos… ¡Rápido!
Imagen ¡Luke!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Parad! ¡Es demasiado peligroso!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Ah! ¡Gracias a Dios que estáis aquí!
Imagen ¡Los Caballeros del Oráculo están atacando a la gente de la ciudad!
Imagen ¡Por favor, salvadlos!
Imagen
Imagen Démonos prisa. ¡El tiempo se agota!
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen Es un gas fonotecnológico para dormir.
Imagen Ugh… ¿Podemos neutralizarlo?
Imagen Lo apartaré con un arte fónico.
Imagen
Imagen Fui… podemos respirar de nuevo.
Imagen Pero tengo sueño…
Imagen *Bostezo* Yo… también…
Imagen
Imagen Actúa más rápido en los jóvenes.
Imagen ¡Oh! ¿Entonces ha sido cosa vuestra?
Imagen Esos rufianes del Oráculo intentaron robar el Tartarus.
Imagen Parece que también han ido a la ciudad. ¿Cómo están Tamara e Iemon…?
Imagen

Imagen

Imagen ¡No querréis decir…!
Imagen
Imagen

El ataque de Van asesina la cámara temporalmente.

Imagen
Imagen ¡Spinoza! ¡¿Te alías con los Caballeros del Oráculo en vez de con tus amigos?!
Imagen Yo… yo…
Imagen ¡Comandante!
Imagen Vaya actuación más pobre, Legretta.
Imagen
Imagen

Jade no tiene pinta de querer dejaros.

Imagen
Imagen ¡¿Por qué?!
Imagen Ahora nuestra prioridad es detener el núcleo. Nos vamos al Tartarus.
Imagen ¡Maldición!
Imagen
Imagen No nos vamos a ninguna parte. Esto ha pasado porque Spinoza traicionó a la clase I.
Imagen Tal vez seamos viejos, pero al menos podemos servir como obstáculos. Id al Tartarus.
Imagen Moveos.
Imagen ¡Idiotas! ¡Apartaos!
Imagen Nuestro camarada ha causado esto. Nosotros pagaremos por ello.
Imagen ¡Marchaos!
Imagen ¡Luke! ¡No hay tiempo!
Imagen ¡Si mi hermano nos alcanza, la misión fracasará! ¡¿Quieres desperdiciar el sacrificio de Iemon y Tamara?!
Imagen ¡Lo sé! Hencken, Cathy, Aston… ¡Lo siento!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Comandante, Sync llegó a tiempo.
Imagen Bueno, la operación en sí ha sido un fracaso, pero al menos los ha distraído. Muy bien. Retírate.
Imagen ¡Sí, señor!
Imagen
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen He fallado en proteger a mi gente…
Imagen No fui lo suficientemente fuerte. ¡Mierda!
Imagen No hay tiempo para deprimirse. Aún tenemos que detener el núcleo.
Imagen
Imagen Lamentándote aquí no conseguirás nada. El coronel está ocupado preparando esta operación él solo. No lo olvides.
Imagen

En este momento a Tear le tiembla el brazo. Imagen

Imagen
Imagen
Imagen Quien los mató fue el propio hermano de Tear. Me pregunto quién de nosotros tiene más ganas de llorar.
Imagen Akzeriuth es por donde bajaremos al núcleo, ¿verdad…? Me voy al puente a ayudar a Jade…

Imagen

Imagen

Empiezan a sonar alarmas

Imagen ¡¿Q-qué es eso?!
Imagen ¡Un intruso!
Imagen ¡¿No me digas que es Van?!
Imagen No quieren que paremos el núcleo en absoluto.
Imagen Me pregunto por qué…
Imagen Y yo también, pero ahora tenemos un intruso del que encargarnos. ¿Qué hacemos?
Imagen No tenemos otra elección. Nos desharemos de él después de atravesar el núcleo.
Imagen ¡Incluso sin esto, apenas tenemos tiempo!
Imagen

Espera, ¿cómo que vais a empezar? Se suponía que tardabais cinco días en llegar a Akzeriuth. ¡¿Me estás diciendo que lleváis cinco días con un intruso en el Tartarus y la alarma no ha sonado hasta ahora?!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Eso parece.
Imagen Esa cosa que vimos por un segundo ahí…
Imagen ¿Qué pasa, Guy? Vi algo parpadear justo antes de sumergirnos en el núcleo.
Imagen Recuerdo vagamente haberlo visto cuando era un crío en Hod… Si sólo pudiera…
Imagen Nos preocuparemos de eso más tarde. Los preparativos están listos. Vamos fuera.



El siguiente jefe tiene una escena muy interesante, así que he dejado el antes y el después además de la batalla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Lo he borrado por vosotros.
Imagen
Imagen Así que tú eras el intruso…
Imagen No os dejaré escapar. Os vais a ahogar en este lodo.
Imagen

¡Maldito seas, Sync! ¡Te has cargado la cámara! :argh:

Imagen
Imagen
Imagen

Sync sigue siendo muy rápido y lanza combos constantemente. Ahora además tiene algunas artes fónicas de alto nivel...

Imagen
Imagen

… y usa artes arcanos.

Imagen

¡Aunque Guy pudo aprovechar el campo de fonones!

Imagen

Su otra arte arcana me pilló desprevenido. Lo bueno de este combate es que Sync es bastante fácil de aturdir.

Imagen

Pero lo peor es que ahora puede soltarte artes místicos.

Imagen
Imagen

Este arte daáthico tiene un alcance enorme y huí por patas en cuanto vi que el suelo empezaba a brillar. Luke no fue tan listo.

Imagen
Imagen
Imagen

Por suerte o por desgracia no llegó a sobrevivir lo suficiente como para sufrir el arte místico de Tear.

Imagen
Imagen O-oye…
Imagen No puede ser… ¡¿Hay dos Ions?!
Imagen
Imagen ¡Espera! ¡¿Qué quieres decir con "también"?!
Imagen Soy la séptima réplica del Maestro Fónico… la final.
Imagen
Imagen ¡¿Eres una réplica?!
Imagen No puede ser… Ion…
Imagen Lo siento, Anise. Sólo han pasado dos años desde que nací.
Imagen Dos años… Eso fue cuando me convertí en una de tus Guardianes… Espera… ¿Arietta fue reasignada porque no tenías recuerdos del pasado?
Imagen Sí. El Ion original estaba enfermo. Al borde de la muerte. Pero no había sucesor, así que Mohs y Van usaron la fomicría.
Imagen
Imagen No digas eso…
Imagen Eso es lo que soy. Mis poderes eran débiles, así que me tiraron vivo al volcán del monte Zaleho. Una réplica que no sirve como reemplazo no es más que basura…
Imagen ¡No digas eso! ¡Puede que seamos réplicas, pero aún así somos seres vivos!
Imagen No me interesan los balbuceos ingenuos de una réplica que sí tiene gente que la necesita.
Imagen No digas eso. ¡Escapa de aquí con nosotros! ¡Tú y yo somos iguales!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen No estoy llorando.
Imagen Pero esas lagrimas…
Imagen
Imagen Es como perder a un hermano…
Imagen Supongo que estaba triste… Ésta es la primera vez que lloro. Ahora lo entiendo… Todo este tiempo, estaba equivocado.
Imagen No nos queda tiempo.
Imagen Pero Sync ha borrado el glifo fónico.
Imagen Lo dibujaré de nuevo. Pero un círculo de esta escala necesitará mucha concentración. Luke, Tear, por favor, ayudadme.
Imagen

El minijuego consiste en redibujar el glifo golpeando la esfera de fonones con fuego de Mieu. Os dejo la música, que me encanta.

Imagen
Imagen

Y Tear gana un título porque es quien te va dando las instrucciones mientras lo dibujas. Este evita los encuentros mientras te quedes quieto.

Imagen
Imagen
Imagen

¡Asch! ¡No es el momento! :argh:

Imagen

Espera, tú no eres Asch. ¡Eres la voz misteriosa del principio del juego!

Imagen ¿Luke? ¿Estás bien? Intentaré curarte.
Imagen
Imagen
Imagen

Hum… Tear debería haber empezado a brillar aquí… Supongo que como no lleva el traje normal…

Imagen
Imagen Luke, mi isofón. Por fin puedo hablarte.
Imagen ¿Tear? No… tú no eres Tear…
Imagen Los tuyos me conocen como Lorelei.
Imagen ¡La entidad del séptimo fonón! Su existencia era hipotética, pero…
Imagen Yo soy el séptimo fonón en sí. Y tú, Luke. Tu frecuencia fónica es la misma que la mía.

Pausa.

¿Qué son exactamente los seres como Loreley, Eefreet, Gnome, etc.? Que son agregaciones de un fonón concreto con una frecuencia fónica concreta que desarrollan conciencia.

¿Qué hace que Asch sea tan especial? Que su frecuencia fónica es 3,141516… Es decir, la misma que la de Lorelei.

¿Y cómo se fabrican las réplicas? Usando única y exclusivamente el séptimo fonón.

Luke es una réplica (sólo contiene el séptimo fonón) con una frecuencia fónica específica (3,141516…). Es decir, ¿qué es Luke…?

Lorelei. Simplemente es otro Lorelei diferente del que creó la Partitura con Yulia.

Imagen Tú y tu otro tú sois mis isofones perfectos. Yo soy tú. Por eso te pido esto. Ahora mismo algo enorme está absorbiendo mi poder. Está sacudiendo el núcleo y causando que los sephiroth se descontrolen. Tus acciones han calmado el núcleo y estabilizado los sephiroth, pero mientras esté atrapado aquí…

Imagen
Imagen Estoy bien… Sólo un poco mareada… ¿Qué ha pasado?
Imagen Es peligroso estar aquí. Deberíamos ir al Albiore.
Imagen
Imagen Tear, ¿te encuentras bien?
Imagen Sí… Ya me siento bien.
Imagen Aún estoy preocupada. Lorelei se apoderó de tu cuerpo repentinamente. Debería examinarte un médico por si acaso.
Imagen Apuesto a que pueden examinarle minuciosamente en Belkend.
Imagen Espero que los Caballeros del Oráculo no estén allí…
Imagen A estas alturas, seguro que incluso el duque Fabre ha cortado sus relaciones con Van.
Imagen Lo podemos averiguar si le preguntamos al gobernador.
Imagen ¡Vamos! ¡Estoy muy preocupado por Tear!
Imagen V-vale, vale.
Imagen
Imagen ¿Quién iba a pensar que al final acabaríamos encontrándonos con Lorelei…
Imagen Sí… ¿Pero de qué iba todo eso?
Imagen ¿La Partitura, quizá? Parece que sólo podemos escuchar parte…
Imagen Si lo que dijo Van es cierto, entonces las palabras de Lorelei SON la Partitura.
Imagen ¿Qué sería eso tan importante que Lorelei quería comunicar a toda costa, incluso usando mi cuerpo…?
Imagen Pensaremos en eso más tarde, Tear. ¡Preocúpate de ti misma primero!
Imagen Sí, deberías centrarte en ti.
Imagen En efecto. Pese a todo lo que ha pasado, pudimos neutralizar la vibración del núcleo. Podemos permitirnos un rato para una revisión.
Imagen Muy bien.
Imagen Vamos a Belkend, entonces.
Imagen
Imagen ¿Estás bien?
Imagen Lamento haberte mentido todo este tiempo, Anise.
Imagen No pasa nada. Después de todo, tú eres el único Ion que me importa.
Imagen Anise…
Imagen ¡Venga, anímate!
Imagen ¿Me seguirás llamando Ion…?
Imagen ¡Por supuesto que sí! ♪
Imagen Gracias, Anise.
Imagen

Y paramos en Belkend para que examinen a Tear.
----------------------------
Sinopsis:

Se firmó el tratado de paz con Teodoro como mediador. Pero aprendimos algunas verdades sorprendentes durante la conferencia. Empezó con Guy. Por lo visto, había estado esperando este momento para descubrir de parte de ambos gobernantes por qué Hod había sido destruida.

Estaba a punto de cumplir su venganza con Padre o el tío (aunque no creo que fuera en serio. Parecía un farol), pero entonces el Emperador Peony y Jade revelaron la verdad sobre la destrucción de Hod. No fue Kimlasca la que destruyó Hod, sino Malkuth, para evitar que Kimlasca descubriera los experimentos de fomicría que se habían estado realizando en Hod. Entonces Malkuth lo usó como excusa para declararle la guerra a Kimlasca. ¡Fue igual que en Akzeriuth!

Hod fue destruida con una hiperresonancia, lo cual ya se estaba investigando por aquel entonces. Conectaron el sujeto de fomicría, un niño, a un aparato que creó una hiperresonancia de manera artificial. ¡Y ese niño no era otro que el maestro Van!

Por fin entiendo por qué el maestro Van sabía tanto sobre la hiperresonancia y la fomicría. También fue víctima de experimentos en fomicría.

[…]

La operación comenzó. Pero justo cuando empezábamos a ir al Tartarus, Legretta nos atacó. Maldición, parece que al final sí van a intentar detenernos. No tenemos tiempo abrirnos paso por la fuerza… Así que Iemon y Tamara nos ayudaron a escapar. Si huimos al puerto, estaremos abandonándolos a ellos y a la gente de SHeridan… pero si no lo hacemos, no seremos capaces de silenciar la vibración del núcleo. No tuvimos más elección que dejarles.

Fuimos capaces de escapar de Sheridan gracias a los sacrificios hechos por la gente de la ciudad. Tenemos que ir al puerto para que sus sacrificios no sean en vano. Iemon… todos los demás… lo siento.

Cuando llegamos al puerto, el propio maestro Van apareció, guiado por Spinoza. ¡El muy cabrón, vendiendo a sus propios amigos! ¡Iemon y los demás murieron por su culpa! El maestro Van intentó detenernos, pero Hencken y Cathy se lanzaron contra él para protegernos. Quería salvarlos… pero entonces fracasaríamos en silenciar el núcleo. No podemos permitirnos fracasar. Debemos ver de nuevo morir la gente que nos había ayudado.

Hemos pagado un precio enorme, pero por fin llegamos al núcleo. Pero entonces descubrimos que Sync se había colado a bordo. Sebe haber entrado mientras nos retrasaban. ¡Maldición! ¡No dejaré que los Generales de Élite se metan en nuestro camino!

Derrotamos a Sync, pero entonces la máscara que siempre lleva se cayó y no podía creer lo que veía: Sync y Ion tienen la misma cara. Sync, y hasta Ion, eran réplicas del Maestro Fónico Ion original , quién había muerto hace dos años. Arietta había sido reasignada de su puesto con los Guardianes del Maestro Fónico y habían añadido a Anise para que el cambio no le llamara la atención a nadie. Syn dijo que no era nada más que un deshecho descartado, mera basura, y se lanzó al núcleo. Esas fueron sus últimas palabras.

Sync… ¿de verdad piensas eso? ¿Las réplicas son sólo basura si no son útiles para reemplazar a alguien más…? No tengo tiempo para sentarme y pensar en eso ahora mismo. Tenemos que escapar del núcleo lo más rápido que podamos.

Conseguimos recrear el glifo fónico, pero justo cuando íbamos a escapar, la consciencia de Tear fue arrebatada por Lorelei, la conciencia colectiva del Séptimo Fonón. Lorelei dijo que su poder estaba siendo absorbido por algo enorme, y que estaba haciendo que los sephiroth se desataran. Pero Lorelei desapareció mientras nos hablaba. Escapamos del núcleo sin saber qué intentaba decirnos.

Al menos salimos con vida, pero estoy preocupado por Tear. Puede que el control de Lorelei haya tenido efectos secundarios, así que decidimos que la examinaran por completo en Belkend.
----------------------------------------------------
Siento que haya sido tan largo, pero no quería dejar la última parte colgando.
Última edición por Aritriel el 07 Ago 2018, 21:55, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 09 Jun 2018, 23:31

"¿Por qué mi hiperresonancia no puede desintegrar el miasma?"
Me equivocaré supongo, pero eso es tan específico que suena a que sea importante más adelante xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Eso es muy estúpido y egoista independientemente de las razones. Imagina invitar a Kim Jong-un porque se ofrece a pactar su desarme y que vas y en plena reunión le pones una pistola en la cabeza.
Spoiler: Mostrar
Imagen
-¡NO, GUY, MATAME A MI!

-NO, NO, QUIERO MORIR YO.

-A MI, A MI, A MI.

Esto lo tenían planeado de antemanto para confundirle, seguro.
"¡Que suenen las alarmas, Jade se ha sorprendido!"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Aparecemos al día siguiente en la habitación de Tear. ¿Hemos dormido los seis aquí…?"
A lo mejor han estado todos en la cama pero ninguno ha dormido mucho :3 *huye*
Spoiler: Mostrar
Imagen
*Insertar chiste sobre Kingdom Hearts*
"¿Ah, sí? Yo estoy muy unida a mi castillo?"
Tú sabrás, chica.
"Cuando en combate Jade y Tear hacen explotar el suelo con magia, los demás no sufren daño porque previamente han marcado las fonorranuras de su cuerpo para que las artes fónicas no les afecten."
Eso está bastante bien pensado.
"Soy la séptima réplica del Maestro Fónico… la final. "
Eso explica por qué se hizo amiguito de Luke tan rápido, los dos son niños pequeños (?)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

LIQUIIIIIIIIIIID!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y se despide homenajeando a Cid de FFIV. Esto ha sido muy referencial todo.
"Espera, tú no eres Asch. ¡Eres la voz misteriosa del principio del juego!"
¡JENOVA! ¡HAS VUELTO!
"¿Tear? No… tú no eres Tear…"
¡Se está marcando un Kari!

Imagen
"que Lorelei quería comunicar a toda cosa"
¡Muy interesante!, me gusta cuando pasan tantas cosas :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder