Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 02 Feb 2018, 01:28

"Vaya, vaya. Parece que nos hemos convertido en idiotas también."
xDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
También podéis tirarles cuerdas atadas a piedras, pero eso sería demasiado fácil.
"Es decir, me estáis diciendo que tenemos tiempo suficiente para navegar hasta otro continente y pedirles un prototipo de avión que igual ni siquiera vuela, pero no se os ocurre antes buscar unas cuerdas o algo…"
EXACTO xDDDDDDDDDDDD
"No sé si sabes que hay un cañón inmenso alrededor de Sheridan. Los minerales de ahí son apreciadísimos para construir máquinas fónicas, especialmente armas."
O sea, Sheridan Valley, donde Svete Bojs fundó su empresa robando ideas a otros constructores de máquinas fónicas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Había gente hundiéndose en la litosfera en estos momentos, ¿no?
"Si ni Luke y Jade están en el grupo, Anise decide soltar un "¡Os mataré, cabronazos!" en lugar de hablar sobre tragedias "
xDDDDDDDDDDDDDD

Se me ha hecho corto el capítulo, pero muy bien. Me gusta Sheridan, aunque un poco desértica para mi agrado, la estética steampunk y demás siempre es genial.

Iba a decir que se me hacía artificial la forma en que remarcan tanto el contraste entre Luke ahora y Akzeriuth, pero la verdad es que no está mal hecho porque los propios PJs son conscientes de lo que dicen y hablan de ellos. Aparte de que con el tema de estar leyéndolo a veces casi me olvido de que esto es un juego xD Esta clase de contrastes en narrativa videojueguil son más efectivas, y si jugara yo probablemente funcionaría bien conmigo, así que realmente no puedo decir nada.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 13 Feb 2018, 22:41

Capítulo 22: El anillo de tránsito.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Eh…

Imagen
Imagen

¡Corred!

Imagen

¡Tenemos algo de prisa y tal!

Imagen

¿Veis? Guy está de acuerdo.

Imagen ¿Qué está pasando?
Imagen Unos soldados de Kimlasca nos vieron.
Imagen Oh, es verdad, tú eres un soldado de Malkuth.
Imagen Esta ciudad originalmente hacía naves para Malkuth. Si no estuviéramos al borde de una guerra, a nadie le hubiera importado…
Imagen Hablando de naves, hemos sacado muchas partes de la tuya. Incluso había partes que ya no se fabrican. Fue de gran ayuda.
Imagen Por culpa de eso, el Tartarus ya no estará operativo.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen

¡Tú calla!

Imagen
Imagen
Imagen Pero si ya lo hizo…
Imagen ¡Hey! ¡Chicos! ¡Daos prisa! ¡Están echando la puerta abajo!
Imagen ¿Cuál es el estado del Albiore II?
Imagen ¡Está acabado! ¡Y la piloto también está lista!
Imagen Bien. Nosotros nos encargaremos de los soldados. ¡Deprisa!
Imagen Pero los soldados están furiosos. Quizá debería decirles quién soy…
Imagen ¡No hay tiempo! Déjanoslo a nosotros!
Imagen ¡Nunca subestimes a los mayores! ¡Y ahora, despegad hacia el cielo de los sueños!
Imagen ¡Os dejamos el resto a vosotros!
Imagen
Imagen
Imagen ¿Quién eres tú?
Imagen Soy la piloto del Albiore II, Noelle. Ginji, el piloto del Albiore I, es mi hermano mayor. Yo os llevaré a San Binah en su lugar.
Imagen ¡Gracias!
Imagen ¡Vamos!
Imagen

¡Y ya podemos volar! Pero vamos automáticamente a San Binah.

Imagen
Imagen
Imagen Mariscal de Campo, hablaremos más tarde. Ahora vamos a hacer subir a todo el mundo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Supongo que no tardará en hundirse bajo el manto.
Imagen
Imagen Esto es como cuando Hod cayó. Dicen que tardó un mes en hundirse.
Imagen
Imagen

¿Qué…?

Imagen ¿De verdad no hay nada que podamos hacer…?
Imagen Es triste perder tu hogar…
Imagen Ya es bastante raro que el suelo se caiga. No se me ocurre nada que podamos hacer. ¡Es inútil!

No estás ayudando, Anise.

Imagen ¡Ya sé! ¿Y qué hay del sephiroth? Este lugar se está cayendo porque el maestro Van se metió en ese anillo de tránsito y le hizo algo a sephiroth, ¿no? ¿No podemos arreglarlo?
Imagen Pero nosotros no sabemos usar los anillos de tránsito.
Imagen ¡Tendremos que interrogar al maestro Van y…!
Imagen Luke, eso no se puede conseguir. Entiendo cómo te sientes, pero…
Imagen ¡No, no lo entiendes, Guy! ¡Ninguno de vosotros!
Imagen Luke…
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen ¡Luke! Contrólate. Así no conseguiremos nada.
Imagen
Imagen Vayamos a Ciudad de Yulia. Ellos saben más sobre los sephiroth sobre nosotros. Ahora que la Partitura se ha equivocado con lo de que San Binah estaba a salvo…

Probablemente tengan más ganas de ayudar ahora.

Imagen Y Luke, parecías un crío hace un momento.
Imagen
Imagen
Imagen No te preocupes. No estamos enfadados ni nada.
Imagen

Espera, ¿qué? ¡¿Dónde se supone que habéis aterrizado?!

Imagen
Imagen El Qliphoth parece incluso peor desde el cielo.
Imagen La gente de San Binah debe de estar tan preocupada.
Imagen De hecho. Es difícil creer que la ciudad entera haya caído dentro… pero esto, esto parece un mundo de muerte.
Imagen Me pregunto qué le ha pasado a este planeta.
Imagen ¿No es el resultado de una guerra en la Era del Amanecer?
Imagen Sí, y más tarde el miasma fue sellado bajo tierra.
Imagen Aún más, la corteza misma se levantó creando las Tierras Exteriores. ¿Pero pudo una simple guerra provocar el miasma?
Imagen ¿Crees que hay alguna otra causa?
Imagen No tengo ninguna prueba, pero merecería la pena investigarlo.
Imagen Investigarla Era del Amanecer es complicado… pero vale tenerlo en mente.
Imagen Sí.
Imagen

Bueno, pues tenemos que dirigirnos al punto rojo de la izquierda y… ¿qué es esa isla de abajo?

Imagen
Imagen

Mmm…

Imagen

No puedo hacer nada ahí, así que voy a Ciudad de Yulia sin más paradas.

Imagen
Imagen
Imagen Ya me imaginé que vendríais. Os he estado esperando.
Imagen ¡Abuelo, por favor, ayúdanos! ¡Queremos salvar San Binah!
Imagen Sí, supongo que debemos hacerlo. Aunque nos da miedo desviarnos de la Partitura…
Imagen Antes de hablar, me gustaría dejar descansar a la gente de San Binah.
Imagen Oh, sí. Dejado que les alojemos.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué?
Imagen
Imagen ¡Mariscal de Campo! ¡No te inventes cosas que no he dicho!
Imagen
Imagen De verdad, con la de cosas que se pueden decir… Yo me voy adelantando.
Imagen Ja, ja. Le ha calado. Supongo que Jade tiene sus debilidades, después de todo.
Imagen Ji, ji, Sí. ❤
Imagen Tear… um… Gracias.
Imagen
Imagen
Imagen Oh… eso sólo era… quiero decir…
Imagen Je, qué raro. Siempre pensé que que te regañaran era algo malo.
Imagen Tampoco es algo bueno.
Imagen ¡Ya lo sé!
Imagen

¿Tú otra vez? ¿Qué demonios quieres ahora?

Imagen

Toma, anda, toma.

Imagen
Imagen
Imagen ¡E-eso es un libro de estilo albertesco!
Imagen ¿Lo compraste en Baticul?
Imagen
Imagen ¡Pertenecía a mi familia! ¿Puedo recuperarlo?
Imagen
Imagen
Imagen ¿Cuánto? ¡Lo pagaré!
Imagen

¡Tengo suficiente!

Imagen

TÚ CALLA

Imagen Pero… Pero si les explicamos la situación a mis padres, despedirán a la criada…
Imagen ¿Qué tal conseguir el dinero a base de trabajo duro? Haz algo para ayudar a tu madre. Siendo una madre tam permisiva… quiero decir, amable, seguro que te da el dinero encantada.
Imagen Coronel, ¿cómo puedes decir cosas así?
Imagen No obstante, tiene razón. Si Luke se ofrece a echar una mano a su madre, seguro que ella le ayuda encantada.

¿Me vais a obligar en serio a volar a Baticul para comprar un estúpido libro?

Imagen

¡¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Oh, es un problema difícil. Si tuviéramos la Llave de Llorelei que Yulia usó…
Imagen ¿La llave de Lorelei? ¿Qué es eso? Me suena…
Imagen Se refiere a la Espada y a la Joya de Lorelei. Si no recuerdo mal, se usó para crear la Tormenta Planetaria. También he oído que hacía referencia al símbolo del pacto entre Yulia y Lorelei.
Imagen Correcto. Se dice que la Llave de Lorelei es un arma fónica que Yulia creó usando el poder de Lorelei.
Imagen La Espada de Lorelei reúne séptimos fonones, y la Joya de Lorelei los dispersa. Se dice que la propia Llave está hecha de séptimos fonones. Se supone que Yulia invocó a Lorelei en la Llave y que mandaba sobre su poder a voluntad…
Imagen Sea o no cierto, lo que SÍ es verdad es que podía controlar los sephiroth.
Imagen Pero cuando se formó la Tormenta Planetaria, la Llave de Lorelei se fundió con el núcleo.
Imagen
Imagen
Imagen Mmm… ¿De verdad no podemos hacer nada?
Imagen Quizá sea posible evitar que se hunde bajo la superficie licuada…
Imagen ¿Con los sephiroth?
Imagen Sí. Están controlados por unos dispositivos llamados "anillos de tránsito". Usando el anillo de tránsito para restaurar el sephiroth, quizá podamos mantener San Binah a flote.
Imagen ¿Dónde está el anillo de tránsito que controla el árbol de sephiroth de la región de San Binah?
Imagen En la colina de Shurrey. Está al este de San Binah.
Imagen Ahí es donde me llevaron cuando me capturaron en el Tartarus. En ese momento, pensaba que aún estaría protegido por los sellos albertescos y yulianos…
Imagen
Imagen

Suena ominoso…

Imagen Pero el Comandante los debe de haber abierto y debe de haber manipulado los anillos de tránsito, ¿no?
Imagen Sí. Ni nosotros sabemos cómo lo hizo.
Imagen Preocupémonos de eso más tarde. ¿Cómo podemos manipular el anillo de tránsito?
Imagen He oído que para usar todos los paneles de control se necesita el séptimo fonón.
Imagen Bueno, tenemos tres personas que lo pueden usar.
Imagen Tear, Luke y yo.
Imagen El otro asunto es si Van ha hecho algo para dañar el anillo de tránsito…
Imagen Eso no lo sabremos hasta que lleguemos.
Imagen

Y no hay nada más que hacer aquí, así volvamos a San Binah.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Normalmente está oculta por un arte fónico. Si no recuerdo mal, el arte fónico fue creado usando tres piedras fónicas y el quinto fonón.

Es decir, que tengo que prenderles fuego a tres piedras que me encuentre por ahí. Entendido.

Imagen
Imagen

A esta piedra no podemos llegar. Sospecho que es parte de una (muy futura) misión secundaria. La verdadera pregunta es si me acordaré de volver entonces.

Imagen

Y tardé más de tres cuartos de hora en conseguir el ángulo correcto para golpear esta puta piedra de mierda, así que ahora ya sabéis por qué este capítulo va a ser más breve de lo que me gustaría.

Imagen
Imagen

Y os doy la bienvenida a una de mis mazmorras preferidas del juego :3:

Imagen Akzeriuth, la colina de Shurrey… Estos sitios con anillos de transito dan una sensación tan rara…
Imagen Probablemente sea porque son de la Era del Amanecer. Los construyeron para proteger los árboles de sephiroth.
Imagen Oh, vale, así que esto ha estado aquí desde hace dos mil años.
Imagen En efecto. La tecnología utilizada parece bastante avanzada. No podemos construir nada así con nuestros conocimientos actuales.
Imagen ¿Entonces la civilización era más avanzada hace dos mil años?
Imagen Eso dicen. Ni en Ciudad de Yulia entendemos como funcionan la mayoría de las instalaciones.
Imagen Me pregunto cómo era el mundo cuando estaba Yulia… Me gustaría haberlo visto.
Imagen Quieres decir que desearías haber visto las máquinas, ¿verdad?
Imagen Bueno, sí, pero vamos… Fue cuando tuvieron la idea de crear las Tierras Exteriores.
Imagen Debieron ser tiempos turbulentos.
Imagen No es muy diferente ahora. Después de todo, estamos a puntos de apartarnos de la Partitura de Yulia.
Imagen Sí… demasiado cierto…
Imagen La historia humana es una turbulencia eterna. Ahora vamos a ocuparnos de lo que hemos venido a hacer.
Imagen Tan seco como siempre…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué se supone que tenemos que hacer exactamente con los séptimos fonones?
Imagen Qué raro… No han retirado el sello yuliano.
Imagen ¿Qué significa eso? ¿No lo usó el general Grants?
Imagen Ah, no me digas que hemos venido aquí para nada.
Imagen Debe de haber alguna forma de usarlo. Echemos un vistazo por aquí.
Imagen
Imagen Hey… Hay tres glifos fónicos.
Imagen

Para poder acceder al anillo tenemos que romper los tres sellos, siguiendo los tres caminos.

Imagen
Imagen Van tiene un buen arsenal.
Imagen Sí. Es inteligente, es rápido, es muy hábil con la espada; puede usar el séptimo fonón… ¡Es impresionante! ¡Increíble! Y tiene barba.
Imagen ¿Es especial su barba?
Imagen ¡Por supuesto! ¡De ahí es de donde obtiene todo su poder!
Imagen

Imagen

Imagen Y esas cejas también son impresionantes.
Imagen ¿Qué tipo de poder tienen?
Imagen Sus cejas… em… le dicen dónde están los enemigos. ¡Y cuidado con los hipno-rayos que disparan!
Imagen ¡Oh, vaya poder! Qué adecuado para el Comandante de los Caballeros del Oráculo.
Imagen Tear… ¿vas a dejar que diga esas cosas?
Imagen S-sí… ¿por qué no?

Imagen Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Dejando de lado la barba, es desde luego inteligente y listo. Las cosas se pondrán difíciles si sigue por delante de nosotros.
Imagen ¿Pero qué podemos hacer? No podemos luchar cara a cara y ni siquiera sabemos dónde está.
Imagen Quizá Asch tenga una idea.
Imagen Asch, eh…

La pregunta es si querrá compartir esa información. Yo no lo creo.

Imagen
Imagen
Imagen

El puzle de la mazmorra: por el mapa encontramos fonones flotando por ahí. Los verdes se adquieren solo con tocarlos, los amarillos al romperlos, los rojos al tirarles fuego y los azules al matar los monstruos que los contienen. Se guardan en la parte superior izquierda.

Imagen

La mazmorra también tiene uno de mis monstruos favoritos :3:

Imagen
Imagen
Imagen

Y luego tenemos que colocar esos fonones de colores aquí, formando un pentagrama.

Imagen

Así se rompe el sello y aparece el puente que nos lleva a la piedra con el sello Yuliano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La segunda partitura no está iluminada.

Imagen

Así que toca un puzle de espejos extremadamente simple.

Imagen
Imagen

Dos menos.

Imagen
Imagen
Imagen

El tercero tiene la luz en su sitio, pero tienes que ajustar las lentes para que concuerden con el patrón central de la estructura.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya está.

Imagen
Imagen
Imagen ¡Tear! ¿Puedes acercarte a esa piedra fónica?
Imagen Vale…
Imagen

Eso digo yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Traducción?

Imagen

Gracias, Jade.

Imagen No lo sé, pero definitivamente lo hemos abierto… Ya podemos usar el anillo de tránsito.
Imagen Hey, esto parece una explicación del anillo de tránsito.
Imagen
Imagen Esta vez sí que te has superado, general Grants.
Imagen ¡¿Mi hermano le ha hecho algo?!
Imagen Cerró la válvula, haciendo que sea imposible recuperar el árbol de sephiroth.
Imagen ¿Qué significa eso?
Imagen Utilizó un código para dejar el anillo de tránsito inutilizable.
Imagen ¿Podemos romper ese código?
Imagen Si pudiera usar el séptimo fonón, lo rompería yo mismo. Pero…
Imagen
Imagen Si pudieras borrar sólo el código, quizá funcione…

No nos mandes a Daath, que perderemos el avión, porfi.

Imagen ¡Luke! ¡Aún no puedes controlarla!
Imagen ¡He practicado! Además, si estropeo algo aquí, no será peor que si no hiciéramos nada.

Esto es una referencia a la misión secundaria del entrenamiento de Luke. Si no has podido hacerla, te enteras igualmente, vamos, pero probablemente pienses que Luke está entrenando de fondo, cuando sí son escenas que puedes ver.

Imagen Eso es cierto.. Tienes razón.
Imagen
Imagen Borra sólo la parte roja.
Imagen Lo intentaré.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Parece que se ha activado… El sephiroth ha empezado a liberar partículas de memoria para elevar la tierra.
Imagen ¡Entonces San Binah no se hundirá en el manto!
Imagen
Imagen
Imagen

:3:

Imagen
Imagen Yo no he hecho nada. Eres tú quien ha operado el anillo de tránsito.
Imagen Pero no se hubiera activado si tú no hubieras estado aquí.
Imagen

Imagen

Imagen No se parece a Luke en absoluto.
Imagen No tengo ningún problema con eso. Me gusta más de esta manera.
Imagen Estás de parte de Luke.
Imagen En realidad, no. Igual que tú tampoco estás de parte de Asch, ¿verdad?
Imagen No puedo elegir a ninguno de los dos…
Imagen
Imagen ¡Oh, no! ¡Esperad! ¡Es demasiado pronto para celebrarlo! ¡Mirad eso!
Imagen
Imagen ¡¿Eso no quiere decir que Engeve también va a caer?!
Imagen ¡Sí! ¡Esto es realmente malo para Engeve!
Imagen ¡Oh, no! ¡Tenemos que volver a las Tierras Exteriores y evacuar a la gente de Engeve!
Imagen
Imagen
Imagen Sólo estoy un poco cansada, creo… Pero estoy bien.
Imagen

Se lo pongo inmediatamente, por supuesto, aunque no tenía ni idea del efecto hasta que me puse a hacer el capítulo. Te cura el estado alterado "Artes selladas" si te quedas quieto 15 segundos.

Imagen

En inglés era "Passage Commander", por cierto.

Imagen
Imagen Tear, ¿estás bien?
Imagen ¿A qué te refieres?
Imagen Bueno, acabas de decir que estabas cansada.
Imagen Oh… Me sentía un poco mareada. Estoy bien.
Imagen ¿Estás segura? Siempre te obligas a seguir, así que no me puedo fiar de…
Imagen
Imagen H-hey, sólo estaba…
Imagen Lo siento. Imagino que actuaba de forma rara. Gracias por preguntar.
Imagen V-vale… Quiero decir, si estás bien, no pasa nada.

:3:

Imagen
Imagen Creo que deberíamos ser capaces de usar el poder del sephiroth, igual que en el Tartarus.

Pero si hay un agujero inmenso en medio del océano. ¿No podéis volar hacia arriba y ya?

Imagen
Imagen

Si os hace ilusión…

Imagen

Pues vamos para allá.
------------------------------------------------

Sinopsis:

El Albiore consiguió llegar a San Binah justo a tiempo. Recogimos al antiguo Mariscal de Campo McGovern y las demás personas atrapadas, y despegamos en el Albiore. Justo entonces, San Binah pasó la línea de fuerza y cayó al Qliphoth.

Según Tear, si no hacemos nada, San Binah caerá al manto y desaparecerá. La gente de San Binah parecía realmente deprimida por ello. Pensé un montón para encontrar una manera de salvar la ciudad. Pensé en Akzeriuth… ¿Es posible que la razón por la que los sólo quedaban trozos de tierra era por la resonancia que había causado. En ese caso, ya que el derrumbamiento de San Binah fue causado por algo que le hizo el Maestro Van al sephiroth, ¿no podríamos hacerle algo y elevar la tierra de nuevo?

Pero Tear dijo que nadie sabe cómo controlar el sephiroth, así que sería realmente difícil. Empecé a perder el control y le grité a todo el mundo. Estaba cabreado porque no me ayudaban a pensar en una manera para salvar San Binah, que no se daban cuenta de lo mucho que quería evitar un segundo Akzeriuth.

Pero entonces jade me echó la bronca. Creo que es la primera vez que ha hecho algo así. Me miraba de forma extraña, me molestaba y me ignoraba muchas veces, pero nunca me había reñido. Jade me dijo que todo el mundo quería salvar San Binah también. Entonces me di cuenta; todos sabían que caer presa del pánico no serviría para nada, así que estaban intentando pensar con calma. Tan sólo yo estaba revolviéndome como un niño estúpido. No he cambiado nada… Soy realmente patético.

Jade sugirió que preguntáramos sobre el sephiroth en Ciudad de Yulia. Sí, eso probablemente sea lo mejor por ahora. Vayamos a Ciudad de Yulia.

Teodoro nos estaba esperando allí… Por lo visto, se había dado cuenta de que algo iba mal cuando San Bina se hundió. Dejamos a la gente de San Binah en sus manos antes de seguir. Justo entonces, McGovern me dijo que me animara: Jade no perdería el tiempo echándole la bronca a gente que no pensaba que se lo merecía.

¿De verdad? Ojalá… Querría decir que he recuperado un poquito de confianza… No, probablemente nunca confió en mi en primer lugar, así que puede que al final haya logrado que confíe un poco en mi. Pero no puedo dejar que se me suba a la cabeza. En cualquier caso, seguiré intentándolo. Vamos a ver qué nos puede contar Teodoro.

Le pregunté si había alguna manera de salvar San Binah y las tierras de alrededor. Dijo que no era posible volver a alzarlas a la altura en la que solían estar, pero que podría ser posible evitar que siguieran hundiéndose. Los árboles de sephiroth son creados por artefactos llamados "anillos de tránsito" que controlan el sephiroth. Así es como el maestro Van fue capaz de hacer que el árbol de sephiroth bajo San Binah desapareciera. Así que si reactivamos el árbol, deberíamos ser capaces de crear un campo de fuerza sobre el manto que mantenga el área de San Binah a flote. Puede ser el límite de lo que podemos hacer, pero Teodoro dice que debería ser posible.

Llegamos a Shurrey Hill. El sello Daáthico ya no está, así que entremos.

El panel de control del anillo de tránsito es como un dibujo, con toda la información representada gráficamente. Así que si la parte del dibujo que representa la válvula se borra, entonces el código desaparecerá también. Seguí las instrucciones de Jade, usando la hiperresonancia para cortar la parte de la válvula, y logré revivir el árbol de sephiroth.

¡Lo logré! Pero justo cuando empezaba a ponerme eufórico, descubrimos que las cosas estaban mucho peor de lo que pensábamos. Parece que el árbol de sephiroth controlado aquí sostenía caso todo el continente de Rugnica. Parece que como mínimo Engeve va a caer también.

No podemos quedarnos aquí. ¡Tenemos que evacuar a todo el mundo de Engeve!
----------------------------------

A pesar de mi declaración durante el capítulo, no me ha quedado más corto de lo normal.
Última edición por Aritriel el 06 Ago 2018, 12:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 13 Feb 2018, 23:15

"Soy la piloto del Albiore II, Noelle. Ginji, el piloto del Albiore I, es mi hermano mayor"
¡GINJI, SUBE AL PUTO PRIMER AVIÓN!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Uy, escena animada, estas siempre dan miedo porque pueden pasar COSAS.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esto lo he pensado yo antes sin necesidad de que un PNJ me lo remarque :3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Oish xD
"No tengo ningún problema con eso. Me gusta más de esta manera."
Sería complicado lo contrario.

(Aunque FFVIII consigue que Squall me guste más antes de pasar por la misma clase de cambio que después, ajem).
Spoiler: Mostrar
Imagen
UNO PARA EL SEÑOR OSCURO, SOBRE EL TRONO OSCURO, EN LA TIERRA DE MORDOR DONDE REINAN LAS SOMBRAS.

Pues leído. Se hace raro que a esta gente le salgan las cosas tan bien, la verdad xD No creo que les dure mucho pero en fin, a ver cómo sigue. ¡Buen capítulo!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 13 Feb 2018, 23:34

Imagen
Le estas llamando vieja?
ImagenLo siento. Imagino que actuaba de forma rara. Gracias por preguntar.
ImagenV-vale… Quiero decir, si estás bien, no pasa nada.
Imagen
"Estás de parte de Luke."
"En realidad, no. Igual que tú tampoco estás de parte de Asch, ¿verdad?"
"No puedo elegir a ninguno de los dos…"
Tienes que sacar este tema CADA VEZ que Guy es majo con Luke, tia?
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 17 Feb 2018, 21:48

Capítulo 23: Guerra en Rugnica
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Pues arreglado esto, volvemos a las Tierras Exteriores. Sigo sin entender por qué un aparato que vuela necesitaría la ayuda de los sephiroth para subir, pero vale.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Eh?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta escena es una experiencia que no puede describirse con palabras. Tenéis que verla

Imagen

Ni idea, Natalia, pero ya sabemos a donde NO fue el presupuesto de este juego.

Imagen
Imagen Sí, estamos sobre las llanuras de Rúgnica. El árbol de sephiroth bajo nosotros ya no está.
Imagen Esto debe de ser… lo que mi hermano intentaba llevar a cabo.
Imagen ¿Qué quieres decir?
Imagen Quería erradicar a la gente de las Tierras Exteriores. Sabía lo de la guerra en las llanuras de Rúgnica por la Partitura…
Imagen Elimina el árbol de la colina de Shurrey y hace que ambos ejércitos caigan. Es bastante eficiente.
Imagen ¡Tienes que estar bromeando! ¡No sé cuáles son sus razones, pero lo que está haciendo es de locos!
Imagen Si están luchando aquí, entones la fuerza principal de Kimlasca debe de estar en Kaitzur. ¡Haré que cesen las hostilidades!
Imagen Estoy preocupada también por Engeve. Probablemente será fijando como un punto de suministro estratégico. Sin San Binah, esa aldea está práctica indefensa.
Imagen ¿Quieres decir que puede ser atacada y destruida antes de que caiga? Joo…
Imagen Vamos a dividirnos. Un equipo comprobará cómo está Engeve y el otro irá a pedir un alto el fuego en Kaitzur.
Imagen Yo debería ir a Engeve… Las negociaciones ni siquiera empezarán sin un miembro del ejército de Malkuth.

Ahora que lo pienso, ¿el ejército de Malkuth no te está echando de menos?

Imagen Y yo iré a Kaitzur.
Imagen Cualquiera de los dos me va bien. Tengo una idea.
Imagen ¿Y tú, Luke?
Imagen
Imagen

Luke, Tear y Jade van a Engeve y los demás a Kaitzur. Es la mejor opción, narrativamente hablando, en mi opinión.

Imagen
Imagen Vale…

A Ion le toca ir en pack con Anise. Añado que todo el mundo prefiere ir con Luke menos Anise.

Imagen

Les dejamos allí y…

Imagen

Y… eh…

Imagen
Imagen Creo que las defensas aguantarán un poco más, pero la aldea está en extremo peligro.
Imagen
Imagen
Imagen Sí, Gran Chokmah se convierte en una fortaleza durante la guerra.
Imagen Igualmente, este continente está en peligro. ¿Crees que podrían huir hasta Chesedonia?
Imagen Sí, la Orden tiene mucha influencia allí. Debería ser un lugar seguro a pesar de las luchas cercanas.
Imagen Pero sería imposible llevar a todos los habitantes en el Albiore. Aunque llevarlos a pie por el campo de batalla no es menos arriesgado.
Imagen
Imagen
Imagen ¡Pero seguiréis en peligro si la tierra cae!
Imagen
Imagen Desgraciadamente, sí.
Imagen
Imagen Dejemos el Albiore a Noelle, así escoltaremos a los que van andando.
Imagen Luke… Sí, hagámoslo. Pero creo que hará falta más ayuda; solos no podremos. Hablaré con el ejército permanente de Engeve. Si pudieran prescindir de al menos un pelotón para proteger nuestra retaguardia…
Imagen

Están hablando de Noelle, por cierto.

Imagen Aunque yo no me haría ilusiones.
Imagen Sí… Ni qué decir de los viajes que tendría que hacer.
Imagen Al menos el ejército de Malkuth nos ha dejado tropas. No tendremos que vigilarnos la espalda.
Imagen Sí. Bueno, asegurémonos de que todo el mundo llega a salvo.
Imagen
Imagen

Creo que ya lo había mencionado antes, pero la economía de este juego fluctúa, y en tiempos de guerra los precios se disparan. Lo bueno es que también funciona al revés, y todos nuestros objetos se venden por muchísimo dinero. Es un buen momento para quitarte de encima las armas y armaduras antiguas, aunque yo esperé a llegar a Chesedonia porque me daban incluso más.

Imagen

Durante esta secuencia de escolta, los monstruos son sustituidos por soldados. Los soldados te persiguen durante un buen rato, pero son algo lentos. Los Caballeros del Oráculo que también hay por ahí son unos hijos de puta que te persiguen a velocidades supersónicas. En cualquier caso, lo mejor es evitar todas las luchas posibles porque si no los habitantes de Engeve sufrirán heridas o incluso morirán.

Imagen

Tras caminar durante un rato, se hará de noche y habrá una pequeña escena.

Imagen Hemos conseguido llegar hasta aquí a salvo de alguna forma.
Imagen Sí. Buen trabajo. Pensé que tendrías más problemas. Estoy impresionado.
Imagen ¿Dónde estamos ahora?
Imagen Aún no llevamos ni medio camino.
Imagen Oh… Aún queda bastante, ¿eh…?
Imagen
Imagen Sí. Yo estaba al mando del Tartarus. ¿Puedo hacer algo por ti?
Imagen
Imagen ¿Marco? Era tu ayudante, ¿verdad, Jade?
Imagen
Imagen
Imagen Pero… él…
Imagen

Jardinería, sospecho.

Imagen
Imagen Eh… lo cierto es que… tu hijo está…
Imagen Siento tener que decirte esto, pero tu hijo murió en combate durante un ataque enemigo.
Imagen
Imagen Fue después de eso. Nos atacaron fuerzas que querían capturar al Maestro Fónico. Tu hijo tuvo una muerte honorable en combate.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen ¡Eso significa que Marco murió por culpa de la Partitura!
Imagen Los intérpretes nunca leen una Partitura de Muerte. No deben. Incluso si saben que la Partitura conduce a la muerte.
Imagen Eso está mal… ¡Es lo mismo que pasó en Akzeriuth!
Imagen Enfadarse aquí no servirá de nada. Ahora tenemos que concentrarnos en llevar a la gente de Engeve a Chesedonia sana y salva.
Imagen Lo sé…
Imagen

Al pasar el puente llego a la segunda noche.

Imagen
Imagen
Imagen Yo soy sanadora.
Imagen ¿Hay alguien herido?
Imagen
Imagen ¿Quién eres? Habíamos dicho que todas las mujeres se subieran al Albiore…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿A causa de la guerra?
Imagen

Oh…

Imagen
Imagen Mmm… Yo…

Tú te callas, que hay un momento y un lugar y ahora no es ninguno de los dos.

Imagen Siento oír eso, pero en ese caso es aún más importante que tú sobrevivas, para que puedas vivir por ellos. Tear, cúrala, por favor.
Imagen
Imagen ¿Por qué no me has dejado disculparme?

¡Porque no piensas!

Imagen No quiero causar un caos innecesario revelando la verdad aquí y ahora. Si quieres huir de tu sentimiento de culpabilidad, hazlo una vez ella haya regresado sana y salva a casa.

Pero si estamos yendo en dirección contrar… Ah, te refieres a cuando hayamos impedido que esto se hunda y cuando la guerra pare.

Imagen ¡No tienes por qué hablar así!
Imagen Si conoces a algún habitante de Malkuth que confiaría en el criminal que destruyó Akzeriuth, estaría encantado de conocerlo.
Imagen
Imagen Si quieres disculparte es asunto tuyo, pero agradecería que eligieras el momento y el lugar adecuado para ello.

Imagen

Otro Caballero del Oráculo que está ahí, a segundos de alcanzarme como no me de prisa.

Imagen
Imagen Bien. Hemos llegado hasta aquí sin que nadie salga herido. Sigamos así.
Imagen Sí, estemos alerta y mantengamos la calma.
Imagen
Imagen Eres tú…
Imagen
Imagen No tienes por qué darme las gracias. Es mi deber como sanadora.
Imagen
Imagen S-sí, lo soy…
Imagen

Están ocupados con la jardinería de Marco.

Imagen Ambos están muertos…
Imagen
Imagen No, estoy bien.
Imagen
Imagen
Imagen La Partitura es… Sin tener en cuenta la Partitura, tenemos que poner fin a la lucha.
Imagen
Imagen Aunque la Partitura diga que continuará durante diez años… creo que tenemos que ponerle fin.
Imagen Tear…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Tear… Has cambiado. ¿Estás segura de lo que has dicho?
Imagen La verdad es que me da miedo abandonar la Partitura. Pero… ahora que sé la verdad, me asusta más depender de ella…
Imagen Puedo imaginarlo. Entiendo cómo te sientes.
Imagen Pero la gente normal depende mucho de la Partitura. Como yo estaba atrapado en mi mansión, no he tenido mucho que ver con ella, así que no la entiendo demasiado.
Imagen
Imagen

Tras esto ya no hay más eventos, así que si todavía no has llegado al puente y se hace de noche…

Imagen

Tienes una escena genérica que se han olvidado de traducir.

Imagen

Pero conseguí llegar sin luchar ni una sola vez :baila:

Imagen
Imagen No perdimos ni un solo aldeano. Aunque algunos se cayeron y se hicieron daño ellos solos.
Imagen Sí… me alegra que todo el mundo esté bien.
Imagen
Imagen

Al llegar recibes objetos según la cantidad de batallas que hagas. Como no luché nunca, los consigo todos. Los objetos son un pomo de vida, un reloj de arena (congela los enemigos, incluidos jefes, durante varios segundos), un Éter cortante (a pesar del nombre, es un arco para Natalia) y la Bolsita mágica (hace aparecer alimentos aleatorios en el inventario tras un combate).

Imagen
Imagen No, no podría haberlo hecho sin tu ayuda y sin la de los demás.
Imagen Adularme no te servirá de nada.
Imagen

Imagen

Y ahora vamos a ver qué tal va con Natalia.

Imagen
Imagen ¡Seguid!
Imagen
Imagen Sí. Ya no hay razón para luchar. Haz que tus tropas vuelvan inmediatamente.
Imagen Mis más sinceras disculpas, pero no tengo autoridad. El teniente general Almandine está a cargo de esta operación.
Imagen ¡Entonces llévanos ante él!
Imagen Por desgracia… se ha ido a Chesedonia para reunirse con el gran maestro Mohs.
Imagen ¡¿Chesedonia?! ¡¿Cómo puede dejar un comandante el campo de batalla en mitad de una guerra?!
Imagen Necesitamos que la Orden reconozca que esta operación es un castigo justo. Ha ido para los trámites.
Imagen
Imagen No es más que una formalidad. Pero esperaba que pasase esto. Quizá debería haberme quedado en Daath…
Imagen Si te hubieras quedado, te habrían usado para abrir los sellos de los sephiroth.
Imagen ¡Pero tienes que hacerlo! ¡El campo de batalla va a caer!
Imagen ¿Estás diciendo que Malkuth tiene un arma que puede hacer eso?

Qué obsesión tenéis con las armas destruyemundos, Dios.

Imagen ¡No! No es eso, pero es peligroso.
Imagen No lo acabo de entender, pero por desgracia, no tengo autoridad para retirar las tropas.
Imagen
Imagen Viajar por mar en tiempos de guerra es peligroso. No podemos permitir que Su Alteza embarque.
Imagen
Imagen Entendido. Mantendré a mis tropas en espera. Disculpe, Alteza, pero debo irme. Informaré de su presencia a las autoridades del puerto de Kaitzur. Por favor, esperad que os escolten.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Si vamos a Chesedonia, supongo que es la única manera.
Imagen ¡Es demasiado peligroso! ¡No puedo dejarte hacer eso!
Imagen Pero eso quiere decir que podríamos encontrarnos con el conde Almandine. Una vez se de cuenta de que estamos vivos, entenderá que esta guerra no tiene sentido.
Imagen
Imagen Si me lo ordenas, tengo que obedecer.
Imagen

¿Pensabas quedarte aquí a esperar a que la tierra se desplome bajo tus pies o algo?

Imagen

Le equipo el arco nuevo a Natalia inmediatamente, aunque se supone que lo recibimos en una ciudad a varios días de viaje.

Imagen

Empezamos donde el río Fubras y nos encontramos con soldados de Malkuth.

Imagen
Imagen Todavía queda bastante hasta llegar a Chesedonia.
Imagen
Imagen ¡¿Hay alguien ahí?!
Imagen
Imagen General Frings… ¿qué estás haciendo aquí?
Imagen ¡El ejército de Kimlasca se ha desplegado en esta zona!
Imagen Mis tropas me informaron de que os habían visto.
Imagen No me creo que un general haya salido a inspeccionar el terreno él solo. No me digas que quieres utilizar a Natalia en este conflicto…
Imagen Por favor, no me malinterpretes. No he venido a haceros daño ni a reconocer el terreno. Sólo quiero que abandonéis el campo de batalla.
Imagen ¿Qué quieres decir?
Imagen Si las cosas siguen como hasta ahora, tendremos que mataros porque sois de Kimlasca.

Anise y Ion no son de Kimlasca, que yo sepa, ¿eh?

Imagen Nos dirigimos a Chesedonia para poner fin a esta lucha. No importa el peligro, no podemos volver atrás.
Imagen No podréis conseguirlo. Esta lucha sólo va a ir a peor. No puedo decirle a mis tropas que intenten no atacaros sólo a vosotros.
Imagen Bueno, sí, entendemos lo que dices. Pero no podemos echarnos atrás. Mm, ¡pero tampoco quiero decir que queramos luchar!
Imagen Ya veo… Intentaré avisar a aquellos que entienden la situación de que no os ataquen. Pero… si llegaran a luchar, por favor, no odiéis a mis soldados.
Imagen Después de que se abriera paso hasta aquí a pesar del peligro, me siento mal por decir que no…
Imagen Pero si esta guerra continua, la caída de la tierra los atrapará, ¿verdad?
Imagen Sí… Espero que al menos podamos evitar luchar contra Malkuth.
Imagen Sí. Vayamos con cuidado.
Imagen

Ahora algunos soldados se quedan quietos en el sitio y te miran, pero no te persiguen.

Imagen
Imagen Hemos conseguido llegar hasta aquí sin encontrarnos con las tropas de Malkuth de alguna forma.
Imagen Espero que podamos continuar así.
Imagen Estamos a medio camino de Chesedonia…
Imagen
Imagen ¡¿Quién anda ahí?!
Imagen

¿Y ahora tú?

Imagen ¿Cómo sabías que estábamos aquí?
Imagen Mis tropas me informaron de que os habían visto. ¿Qué estáis haciendo en un lugar como este…?
Imagen Ya te lo dije. Vamos a ver a Almadine para detener este conflicto.
Imagen ¡No puede hablar en serio! Ahora mismo estáis en una zona que se encuentra bajo nuestro control. Por favor, regresad a Kaitzur. Es demasiado peligroso.

Lo que es peligroso es quedarse aquí, pero allá tú.

Imagen Si la guerra continúa, puede que todo el mundo muera.
Imagen Nuestras fuerzas no perderán.
Imagen No nos referimos a eso. El campo de batalla está en peligro. Tal y como están las cosas, ambos ejércitos van a acabar mal.

Espero que tus fuerzas sepan volar, Cecille.

Imagen Alteza… Por favor, comprenda mi situación.
Imagen Siento hacerte esto. Pero es mi deber.
Imagen Está bien… Al menos, dejadme asignaros alguna protección. Por favor.
Imagen Está bien… Agradezco tu preocupación.
Imagen Pero un gran número de tropas podría llamar demasiado la atención.
Imagen Entendido. A partir de mañana tendréis un pelotón que irá detrás de vosotros. Por favor, tened cuidado…
Imagen

Ya no queda mucho…

Imagen
Imagen Sólo un poco más hasta Chesedonia.
Imagen Sí…
Imagen

Oh, Dios, ¡¿y ahora qué?!

Imagen ¡¿Quién anda ahí?!
Imagen

Lo que faltaba.

Imagen ¡Fuerzas de Kimlasca!
Imagen ¡Tropas de Malkuth!
Imagen
Imagen General Cecille, envaina tu espada. Este hombre no nos hará daño.
Imagen ¡Pero!
Imagen ¿General Cecille? ¿LA general Cecille?
Imagen ¿Quién eres tú?
Imagen General de brigada Aslan Frings.
Imagen ¡General Frings!

¿Vais a dejar de gritar vuestros nombres o meto un "¡Rosa!" por ahí y hago el chiste de nuevo?

Imagen Vamos a Chesedonia para detener esta guerra. No vamos a permitir que empecéis una lucha delante de nosotros.
Imagen Por eso estoy aquí. Quiero que retiréis los escoltas de Kimlasca que van detrás de vosotros.
Imagen ¡¿Pero qué dices?! ¡A partir de aquí el territorio está controlado por Malkuth! ¡Vine a pedir permiso para aumentar su escolta!
Imagen He explicado la situación a mis tropas que están desde aquí hasta Chesedonia. Podemos dejar pasar al grupo de la princesa Natalia, pero si las tropas de Kimlasca os acompañan, no tendremos otra opción que atacar.
Imagen ¡No podemos confiar en eso!
Imagen General Cecille, espera. El general Frings es un hombre de palabra.
Imagen Pero…
Imagen Me he decidido.
Imagen Si les pasa algo, me quitaré la vida.
Imagen Cecille. No me hagas ordenártelo.
Imagen

Estáis dramáticos hoy, ¿eh?

Imagen
Imagen Gracias.
Imagen Ahora, los dos, volved a vuestros campamentos sin pelear.
Imagen Así que las tropas de Malkuth no nos atacarán mañana.
Imagen Eso no quiere decir que no tengamos cuidado. No tenemos ningún apoyo.

El supuesto pelotón que nos seguía ayer no puede ayudarnos en batalla de todas formas.

Imagen

Ahora los únicos enemigos de la zona son los soldados del oráculo.

Imagen

Este cabronazo me alcanzó :argh: Por suerte la parte con Natalia es menos estricta, y puedes hacer un combate o dos sin que pase nada.

Imagen

Al otro lado del puente me alcanzaron los monstruos, pero esos ya no cuentan ni para el grupo de Engeve ni para este.

Y mirad que arte alterado más bonito :3:

Imagen

No uso a Natalia, pero debo decir que es muy buen personaje de apoyo, con técnicas muy eficientes que suben ataque y defensa, y ataques físicos ofensivos que le permiten reservar el SP para las habilidades curativas. Es una pena que sus artes curativos sólo afecten a un personaje y queme el SP a velocidades ultrasónicas.

Imagen
Imagen Todavía nos queda mucho trabajo. Tenemos que persuadir al conde Almadine.
Imagen Bien.
Imagen

También conseguimos objetos de recompensa por luchar poco, que se deben de materializar de la nada porque no nos está acompañando nadie. Los más interesante es esta lanza para Jade, porque no tiene mucho ataque físico, pero sí una burrada de ataque fónico.

Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Qué estás haciendo aquí?! ¿Qué ha pasado con la tregua?
Imagen Me dijeron que el comandante en jefe, el conde Almadine, fue a Chesedonia para reunirse con el gran maestro Mohs, así que…
Imagen ¡¿H-has cruzado el campo de batalla?! ¡¿Eres idiota?! ¡Ya sabes lo peligroso que es!
Imagen ¡Vosotros también lo habéis hecho, ¿no?!
Imagen Calmaos los dos.
Imagen Sí. Los que pueden detener la guerra están en esta ciudad. Dejemos las discusiones y vayamos a hablar con ellos.
Imagen Ah… sí. Tienes razón. Es lo más importante.
Imagen
Imagen
Imagen ¡Supongo que recibiste un mensaje del emperador Peony IX diciendo que las noticias sobre mi muerte eran erróneas!
Imagen
Imagen Efectivamente, debería haber vuelto al castillo antes. Pero eres testigo de que no hay justificación para esta guerra. Detén la lucha inmediatamente.
Imagen Conde Almandine, soy yo, Luke.
Imagen
Imagen Fui yo quien provocó la destrucción de Akzeriuth. La culpa debería caer sólo sobre mi… ¡Luke fon Fabre!
Imagen ¡Si esta guerra ha nacido de un malentendido, entonces debe arreglarse ahora mismo!
Imagen Y el campo de batalla de las llanuras de Rúgnica podría caer… ¡y acabar destruido igual que Akzeriuth!
Imagen ¡Cesa este conflicto y abre la frontera inmediatamente!
Imagen
Imagen ¡Cómo te atreves! ¡Ni una Gran Maestro puede hablarme de esa manera! ¡Insultarme es insultar al reino de Kimlasca-Lanvaldear!
Imagen Hace tiempo que recibí las tristes confesiones de cierto creyente beato. Al parecer, la hija que él engendró con una ayudante de la Reina fue sustituida por Su Alteza la Princesa.
Imagen ¡Eso es mentira!
Imagen No, no lo es. Mira sus ojos. Su pelo. Desde tiempos inmemoriales, la familia real Lanvaldear ha tenido el cabello rojo y los ojos verdes. Pero el pelo de esta mujer es dorado. Y el cabello de la difunta Reina era negro como la noche. También he informado a Su Majestad sobre este asunto. ¡Si vas a Baticul, Su Majestad te castigará por conspirar contra el reino!
Imagen Es imposible… No puede ser verdad…
Imagen

Me temo que los títulos están en tu contra. Este le cura la parálisis si se queda quieta 15 segundos.

Imagen

Ojalá fueras tú y te cayera una flecha en la cabeza.

Imagen
Imagen ¡Hey! ¡Espera! ¡El campo de batalla va a caer!
Imagen ¿Y qué más da?
Imagen
Imagen Mientras haya guerra, la Partitura se cumplirá. ¿Por qué se preocupan esos de Ciudad de Yulia de una pequeña caída de tierra?
Imagen Gran maestro Mohs… Es horrible…
Imagen Humf. Es tu hermano quien está haciendo lo impensable. Y ahora, Maestro Fónico, ¿pretendes seguir pidiendo el cese de las hostilidades?
Imagen

¡¿Qué?!

Imagen ¡¿Ion?! ¡¿Lo dices en serio?! ¡El Comandante te obligará a abrir los sellos de los sephiroth para destruir los árboles!
Imagen No lo permitiré. Que caigan más partes de las Tierras Exteriores sería un problema.
Imagen ¿Y si viene por la fuerza?
Imagen Si eso ocurre, tú vendrás a rescatarme, Anise.
Imagen ¿Qué?
Imagen
Imagen ¡E-e-espera una segundo! ¡Ion! ¡No lo hagas!
Imagen (Quédate siempre con Luke, protégele e infórmame de todo lo que oigas.)
Imagen
Imagen

Este título aumenta el efecto de la comida que cocinas si estás encima de un punto de guardado. Yo tampoco lo entiendo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Si deja a Anise aquí, significa que volverá. Ahora, lo más importante es…
Imagen
Imagen El único que ahora mismo puede detener el ejército de Kimlasca es Padr… Su Majestad el Rey.

Imagen

Imagen Tendremos que buscar la manera de cruzar la frontera.
Imagen La frontera atraviesa esta ciudad. Debe de haber algún lugar por donde colarse.
Imagen Luke, no pierdas de vista a Natalia. Estoy preocupado por ella.
Imagen
---------------------------
Sinopsis:

Jade consultó con la gente de Engeve y se decidió que Noelle llevase a las mujeres, niños y ancianos en el Albiore, mientras los demás cruzaban el campo de batalla a pie, dirigiéndose a Chesedonia. Es peligroso, pero teniendo en cuenta el limitado espacio del Albiore, es la única manera en la que lo conseguiremos a tiempo. Tenemos que tener cuidado de no terminar en ninguna batalla si podemos evitarlo.

Encontramos Almadine con Mohs cerca de la frontera en el centro de Chesedonia. Pero justo cuando intentamos persuadirle de que ordenara un alto el fuego, Mohs dijo algo impensable. Afirmó que Natalia era una princesa falsa. ¡Eso es imposible! No podía creerlo, pero Mohs dijo que tenía pruebas. Eso hizo que el alto el fuego fuera imposible, y el conde Almadine volvió al campo de batalla. Mohs parecía satisfecho en dejar que la guerra empezara tal y como la Partitura decía. Y pensar que ne Ciudad de Yulia están tan preocupados por que San Binah cayera... ¡¿cómo puede pensar que la guerra es la clave para la prosperidad?!

Como si no fuera suficientemente malo, Mohs sugirió que Ion volviera a Daath e, increíblemente, él estuvo de acuerdo. No sé qué está planeando, pero me preocupa que el maestro Van lo capture de nuevo si se aleja de nosotros. Pero Mohs negó esa posibilidad. No parece aprobar que Van destruya los árboles de sephiroth y haga que caigan las Tierras Exteriores. Parece que Mohs y el maestro Van tienen planes diferentes. Entonces supongo que Ion está a salvo de momento...

Decidimos ir a Baticul como último recurso e intentar convencer a tío de que parase la guerra. Pero están usando el Albiore para llevar a la gente de Engeve, así que no podemos usarlo ahora. Es más, hemos entrado desde el lado de Malkuth, y con la guerra la frontera está cerrada. Si no podemos cruzar hacia Kimlasca, no podemos llegar a Baticul. Tiene que haber una forma de entrar... Tendremos que buscar por todos los rincones de la ciudad.
-----------------------------

Recuerdo que la primera vez que hice esta parte, pasé olímpicamente de esquivar los soldados. Jade no estuvo contento.
Última edición por Aritriel el 06 Ago 2018, 12:47, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 17 Feb 2018, 22:17

"Ni idea, Natalia, pero ya sabemos a donde NO fue el presupuesto de este juego."
xDDDDDDDDDDDDDDDD
"Elimina el árbol de la colina de Shurrey y hace que ambos ejércitos caigan. Es bastante eficiente."
Pues sí, es un plan muy interesante.
"Ahora que lo pienso, ¿el ejército de Malkuth no te está echando de menos?"
Cualquier fuerza militar te concede excedencias ilimitadas si declaras que eres prota de RPG. True story.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿No sería maravilloso sacar esta captura de contexto y hacer que parezca de un juego de citas creado con enorme torpeza? :3
"Jardinería, sospecho."
¡Vas a hacer que vayamos todos al infierno por reirnos de eso! x_D
"Tú te callas, que hay un momento y un lugar y ahora no es ninguno de los dos."
Gran verdad.
"Están ocupados con la jardinería de Marco."
xDDDDDD
"¿Vais a dejar de gritar vuestros nombres o meto un "¡Rosa!" por ahí y hago el chiste de nuevo?"
¡CECILLE!

Lo de la princesa parece un tanto salido de la nada, ¿no? ¿O es que han dado pistas de eso y yo no las he pillado? Parece muy raro así de repente. Supongo que es una forma de ponerla en los zapatos de Luke o algo así, pero lel

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 17 Feb 2018, 23:14

Malfuin escribió: ¿O es que han dado pistas de eso y yo no las he pillado?
Recuerdo concretamente una insinuación de que con Natalia pasa algo, pero reconozco que es muuuuuuuuy sutil, y no te fijas a menos que lo sepas de antemano.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 18 Feb 2018, 20:50

Capítulo 24: El descenso del desierto
Spoiler: Mostrar
Imagen

La entrada a la otra parte de Chesedonia está en el bar, evidentemente.

Imagen
Imagen ¿Qué? ¿De qué hablas?
Imagen
Imagen
Imagen

Oh, vosotros otra vez.

Imagen ¡No puedo creerlo! ¡¿Primero secuestráis a Ion y ahora estafáis a la gente de aquí?! ¡¿Qué pasa con vosotros?!
Imagen Je, je, je, je. ¿Qué puedo decir? ¡Nos gusta el dinero!
Imagen A mi también, pero aún así…
Imagen
Imagen
Imagen ¡No te olvides de mí!

MIEU, NO

Imagen
Imagen No me lo puedo creer.
Imagen
Imagen Mieu…
Imagen
Imagen

7000 gald no son nada a estas alturas, especialmente tras haber aprovechado la inflación en Chesedonia y haber conseguido +160.000 gald vendiendo cosas. Además, parar la guerra es más importante.

Imagen Está bien.
Imagen ¡¿Vas a pagar?! ¡No! ¡Es un desperdicio! ¡Si pagas, seguirán haciendo esto a más gente!
Imagen
Imagen
Imagen Oh, no, no, no. Eso sí que no. ¿Cómo te atreves a llamarnos "matones"?
Imagen Bueno, está claro que lo sois. Los pobres son las únicas víctimas aquí.
Imagen
Imagen Guy, sólo son unos pobres ladrones de nobles que han confundido a la gente a la que deberían quitar el dinero. Paguémosles y sigamos nuestro camino.
Imagen ¿Qué has dicho…?
Imagen ¿Me equivoco? Sólo queremos cruzar la frontera para detener la guerra. Dejarnos pasar os aguaría el negocio, ¿verdad?
Imagen Vale, me dejo convencer… Podéis pasar. Pero no se lo digáis a nadie.
Imagen ¿Estáis seguros?
Imagen ¡Luke! ¡Ha dicho que no pasa nada, así que ya está! ¡No hay nada más barato que lo gratis!

Este diálogo cambia por completo si te niegas a pagar, por cierto.

Imagen

Ahora que hemos conseguido cruzar, volvamos a hablar con este.

Imagen

¡¿Un gel milagroso?! Ya puedes darme algo bueno.

Imagen

Si no recuerdo mal, esto lo conseguí en la primera mazmorra del juego.

Imagen

Probablemente algo parecido a mi, que se puede resumir en SANGRE, MUERTE Y VIOLENCIA.

Imagen

La salida al desierto está bloqueada, así que tenemos que hablar con Astor para que nos dejen ir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Tenemos que pedirte un favor.
Imagen
Imagen Oh, bien…
Imagen Estamos en deuda contigo. Gracias.
Imagen
Imagen Por cierto, ¿ha pasado algo en el Desierto de Zao?
Imagen
Imagen

Oh, no.

Imagen ¡Parece qué…!
Imagen ¡Chesedonia está cayendo!
Imagen

Cuánta precisión.

Imagen *Suspiro* Supongo que la gente de Engeve estaba destinada a estar en peligro pasara lo que pasara… ¿no es así?
Imagen Me pregunto si Noelle lo consiguió a tiempo.
Imagen
Imagen

Sí, verás, es una historia muy divertida y si no conseguimos hacer algo al respecto, vais a morir todos.

Imagen ¡Lo mismo que pasó en Akzeriuth y San Binah está ocurriendo aquí!
Imagen
Imagen ¿Significa que hay un anillo de tránsito que esta área que Van ha cerrado?
Imagen Eso sería en las ruinas Zao, donde se llevaron a Ion…
Imagen Maldita sea, ¿y ahora qué hacemos? Tal vez si revivimos el árbol de sephiroth ahora mismo…
Imagen No, Teodoro dijo que era imposible. No obstante…
Imagen ¡Coronel! ¡¿Tiene una idea!?
Imagen Bueno, incluso si no podemos revivir el árbol, el flujo del sephiroth aún debería ascender. Si usamos ese poder, me pregunto si podríamos hacer descender la tierra lentamente, como un ascensor.
Imagen ¿Podemos hacer que el anillo de tránsito haga eso?
Imagen Eso no lo sé.
Imagen Echemos un vistazo. ¡Mientras hablamos, no hacemos más que esperar a que esto caiga!
Imagen

Un fundido en negro mientras lo explican…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Vale, vamos a las ruinas Zao!
Imagen
Imagen ¿Qué? O-oh, vale. ¿Ya nos vamos?
Imagen Eh, anímate, ¿vale? Ni siquiera sabemos aún si lo que dijo Mohs es verdad.
Imagen Cierto… Lo sé. Estoy bien…

Imagen

Imagen

En el cajón de la habitación de Aston encuentro este accesorio para Anise.

Imagen

Y ya podemos salir.

Imagen

Vaya, otro que llevaba mucho tiempo sin aparecer.

Imagen ¡Eh, réplica! ¿Puedes oírme?
Imagen ¡Auu!
Imagen Ven al oasis del desierto. Tenemos que hablar.
Imagen ¿El… oasis?
Imagen ¡Sí! ¡Date prisa!
Imagen ¿Es otro de esos dolores de cabeza? Puedes oír la voz de Asch, ¿verdad?
Imagen ¡Asch! ¿Qué ha dicho?
Imagen
Imagen Me pregunto si Van está detrás de esto.
Imagen No lo creo. Es improbable que a estas alturas esté del lado de Van.
Imagen Vamos al oasis. Deberíamos seguir teniendo tiempo para operar el sephiroth incluso después de escuchar a Asch.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué quieres?
Imagen ¿Ha ocurrido algo raro? ¿Cómo que tu mente se mezclara con la de otro?

Si te refieres a mensajes misteriosos recibidos al principio del juego, sí.

Imagen No ocurre nada raro aparte de cuando te conectas conmigo.
Imagen Ya veo…
Imagen Asch, ¿ha pasado algo? ¿Estas enfermo?
Imagen

Has tardado bastante en responder.

Imagen

Guarda las garras, Guy, que se supone que ya no quieres vengarte.

Imagen Engeve ha empezado a caer… El campo de batalla probablemente caerá poco después.
Imagen ¡No!
Imagen ¡A este ritmo, todos los que estén en el campo de batalla morirán!
Imagen ¡Maldita sea! ¡Vosotros también si os quedáis aquí, idiota!
Imagen Lo sé muy bien. Pero intentamos usar el flujo del sephiroth para descender Chesedonia de forma segura.
Imagen ¿Podéis hacer eso?
Imagen ¿Quién sabe?
Imagen Nunca sé qué es lo que pasa por esa cabeza tuya…
Imagen Si lo que ha dicho Natalia es cierto, ¿no podemos hacer descender también el campo de batalla.
Imagen Puede que no lleguemos a tiempo a la colina de Shurrey…
Imagen
Imagen Naturalmente, los anillos de tránsito también están conectados. Cuando los anillos están activados, podéis controlar remotamente un anillo desde otro.
Imagen Así que si activamos el de las ruinas Zao, ¿también podremos controlar el de la colina Shurrey?
Imagen Eso es lo que dijo Van…
Imagen

Cuando Asch se va, le da un empujón a Luke, pero en la captura parece que se hayan fusionado.

Imagen ¡Asch! ¿A dónde vas?
Imagen A averiguar qué es lo que trama Van. Tenemos que saber cuál será la siguiente área que hará caer. Bueno, si falláis, moriré aquí junto con todos los demás.
Imagen
Imagen No me vengas con juramentos de críos. No seas absurda.
Imagen ¡Asch…!
Imagen
Imagen

Y se va.

Imagen

No ocurre nada interesante por el camino.

Imagen
Imagen No hay ni gota de preocupación en su cuerpo.
Imagen Ja, ja, no pasa nada. Me preocupa más si podemos confiar en lo que nos dijo Asch.
Imagen ¿Insinúas que no confías?
Imagen No, sólo que me preocupa que pueda ser una trampa.
Imagen Sí… ciertamente es una posibilidad que no debemos desestimar.
Imagen Dada la naturaleza de los anillos de tránsito, sospecho que la información es correcta. Aunque es igual de cierto que Asch nos dio esa información en beneficio de sus propios planes.
Imagen
Imagen Ahora nos tenemos que centrar en hacer descender las Tierras Exteriores de forma segura… Además, no puedo creer que Asch esté intentando destruir las Tierras Exteriores.
Imagen Cierto… La situación empeorará cada vez más cuanto más esperemos.
Imagen
Imagen Ja, ja… Puede que Anise tenga razón.
Imagen

El resto es una mazmorra que ya habéis visto, pero con todos los obstáculos solucionados de antemano, así que abreviamos.

Imagen
Imagen No sólo el puente… Toda la ciudad subterránea está temblando.
Imagen Es tenue, pero… Puedo sentir que se están utilizando artes fónicas.
Imagen Yo no siento nada…
Imagen ¿Es una trampa…? ¿O...?
Imagen ¿Un enemigo?
Imagen Aunque lo sea, no tenemos elección. Tenemos que seguir adelante. Tengamos cuidado.
Imagen Oh, nunca hubiera esperado que tú dijeras algo así.
Imagen ¡Cállate!
Imagen Espero con toda mi alma que este puente siga aquí cuando volvamos…

Dios, cierto.

Imagen ¡No digas cosas así!
Imagen

Pero no conseguimos avanzar mucho.

Imagen

Porque aparece el jefe de relleno.

Imagen



Imagen

Es igual que Abbadon: pega fuerte y empieza lento y resistente y a mitad del combate pierde las rocas para volverse rápido, pero fácil de aturdir.

Imagen

Luke empieza el combate con la barra de límite al máximo, así que para qué esperar.

Imagen

Guy sigue un rato más tarde.

Imagen

Cuando empezó a envenenarnos me di cuenta de que tenía problemas graves.

Imagen
Imagen
Imagen Tal vez sea un monstruo de la Era del Amanecer. Lo he visto anteriormente en un libro de Ciudad de Yulia. Pero no pensé que fueran tan agresivos…

¿Sigue vivo después de dos mil años?

Imagen Los Generales de Élite del Oráculo estuvieron aquí antes. Tal vez lo enfurecieron.
Imagen Tal vez estaba vigilando las ruinas.
Imagen ¿Y qué más da? Recemos para que no nos topemos con otro bicho como éste.
Imagen

Seguimos por el sello que abrió Ion hace siglos.

Imagen
Imagen

Y llegamos al anillo

Imagen ¿Qué pasa, Luke?
Imagen
Imagen Pero es cierto. La gente no puede ver nada que no esté justo enfrente de sus narices.
Imagen Pero la curiosidad puede a veces revelar cosas que sería mejor que no se conocieran.
Imagen Como lo de las Tierras Exteriores.
Imagen Sin embargo, no podemos huir ahora que hemos visto la verdad.
Imagen Vamos. El derrumbe no nos va a esperar.
Imagen

Me encantan los anillos de tránsito y los sephiroth.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Oh, bien, éste también me ha respondido…
Imagen ¿El comandante también ha sellado éste?
Imagen Eso parece, pero… ¿Los sephiroth están fuera de control?

¡¿Los sephiroth qué?!

Imagen Tengo que deshacerme de la parte roja, ¿verdad?
Imagen
Imagen ¿Y ahora qué?
Imagen Oh, vale. Inscribe inmediatamente una flecha mirando hacia arriba justo encima de la luz.
Imagen
Imagen No, estamos borrando el código mediante fuerza bruta, así que no podemos escribir usando los controles manuales. Tenemos que inscribirlo por la fuerza con la hiperresonancia de Luke…
Imagen
Imagen ¡Claro que no!
Imagen Muy bien. Hazlo utilizando el lenguaje fónico que usamos ahora. La gramática es casi igual. Debería funcionar.

¿Y el vocabulario…?

Imagen
Imagen Árbol ascender. Velocidad triple. Aguantar.
Imagen Entendido.
Imagen
Imagen Ahora dibuja una línea del cuarto sephiroth al tercero.
Imagen
Imagen

Parece que funciona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Pero por si acaso, vamos a esperar al lado del anillo de tránsito hasta que termine.
Imagen
Imagen Buf. Je, ha sido casi aburrido que todo fuera tan bien.

CALLA

Imagen Yo no chulearía tanto si fuera tú.
Imagen Sí, seguramente tengas razón…
Imagen Guau, ni siquiera te has hecho el ofendido.
Imagen Tengo miedo de confiarme demasiado y dejar que pase algo que luego no pueda deshacer.

¿Alguien dijo "problemas de autoestima"?

Imagen
Imagen Tear, no me mires de esa manera. No voy a tener más arrebatos.
Imagen No, no es eso…
Imagen Seguramente sólo esté cansada. Hemos estado más de un día con esto.
Imagen
Imagen
Imagen Lo siento. Estoy bien.
Imagen
Imagen No puedo cuidar ni de mi propia salud. Menuda soldado más lamentable.
Imagen Preocúpate más por ti misma que por tu reputación como soldado. ¿Estás segura de que estás bien?
Imagen
Imagen Entonces vamos fuera. Deberíamos comprobar a ver si hemos llegado al Qliphoth.
Imagen
Imagen ¿Qué? Oh, claro…
Imagen

Salimos de las ruinas y parece que sí hemos llegado al Qliphoth.

Imagen
Imagen Pero, ¿cómo volvemos a las Tierras Exteriores?
Imagen Es verdad. El Albiore no ha vuelto todavía.
Imagen Nuestro punto de encuentro es Chesedonia. Creo que Noelle es lo bastante buena como para aterrizar con la tierra descendiendo.

Guau.

Imagen Dirijámonos a Chesedonia.
Imagen

Un aburrido paseo por el desierto más tarde…

Imagen
Imagen ¡Menos mal que también estás a salvo! ¿Cuándo llegaste a Chesedonia?
Imagen Justo antes de que ésta área empezara a descender.
Imagen ¿Y qué pasa con la gente de Engeve?
Imagen Ya los he traído a todos aquí.

Bueno, un problema menos.

Imagen ¡Gracias a Dios! Buen trabajo, Noelle ❤
Imagen Siento pedirte esto justo cuando acabas de llegar, ¿pero puedes llevarnos arriba?
Imagen Claro. Os esperaré en el Albiore. Subid a bordo cuando esteis listos.
Imagen ¿Vamos a volver a las Tierras Exteriores?
Imagen Algo me preocupa. Me gustaría volar un poco sobre el Qliphoth.
Imagen ¿Qué pasa?
Imagen No diré nada hasta que no esté seguro.

JJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Imagen Cuando dices cosas así, siempre pasa algo malo…
Imagen Vale. Vamos a volar.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Te pasa algo, Luke? Pareces… muy serio. ¿Te duele la barriga? *ejem* ¿Diarrea?
Imagen ¡Cállate! Sólo estaba pensando en Asch.
Imagen ¿Oh?
Imagen Cuando nos encontramos en Ciudad de Yulia, me habló con brusquedad, pero en el oasis sólo dijo lo que tenía que decir y se marchó. Entonces estaba ocupado con todo lo de Chesedonia, pero ahora que pienso en ello…
Imagen Parecía tener sus propios problemas… como si estuviera trastornado o algo así.
Imagen Me pregunto si hablaba de esas alucinaciones que yo solía tener…
Imagen Entiendo que ambos podáis escucharos mutuamente después de que él abriera una conexión en el el Castillo de Coral, pero cualquier cosa anterior a eso estaría provocada por algo distinto.
Imagen Ahora que lo pienso, últimamente no he tenido alucinaciones. Pensaba que era porque me había acostumbrado a estar conectado con Asch, pero…
Imagen Si Asch entrara en más detalles, se me podría ocurrir algo… pero él tampoco es muy directo.
Imagen
Imagen Humf. ¿Esa impresión doy?

¿Cuándo has sido tú directo?

Imagen ¿Eh?

Imagen
------------------------
Sinopsis:

Las noticias sobre el desierto que le habían traído a Astor eran serias: toda la zona alrededor de Chesedonia y el desierto de Zao se estaba hundiendo. Era igual que San Binah… el maestro Van debía haber quitado el árbol de sephiroth bajo esta área también. Y con la guerra, es imposible que podamos evacuar a todo el mundo como hicimos con San Binah y Engeve… ¿Qué podemos hacer…? Jade tenía una respuesta interesante a esa pregunta.

Una vez un árbol de sephiroth ha desaparecido, ya no será capaz de aguantar las Tierras Exteriores incluso aunque sea restaurado. Pero si lo usamos de la misma forma en la que lo usamos para mantener a San Binah a flote, puede que seamos capaces de hacer descender la tierra despacio, como un ascensor. Si lo logramos, entonces no tendremos que preocuparnos por que la gente muera del impacto con la superficie del Qliphoth, aunque no podamos evacuarlos. Todavía está el problema con el miasma en el Qliphoth, pero al menos podemos evitar que todo sea destruido a la vez. Al menos es mejor que hacer nada.

Tengo que admitir que estoy preocupado por Natalia. Se está forzando a ayudarnos a hacer lo que tenemos que hacer, pero la conmoción de que la hayan llamado impostora la está afectando mucho. Probablemente le guste Asch, así que igual él podría consolarla… Después de todo, él es… el yo verdadero.

Cuando íbamos a salir hacia las Ruinas Zao, Asch me contactó a través del canal otra vez, diciéndonos que fuéramos al oasis. Tear estaba preocupada de que el maestro Van estuviera detrás de él, pero en este momento no creo que Asch esté conectado con él o con Mohs. En cualquier caso, vamos al oasis del desierto y escuchar lo que tiene que decir.

Asch y yo nos encontramos por primera vez de bastante tiempo, y estaba seguro de que iba a meterse conmigo otra vez, pero tan sólo me preguntó si me estaba ocurriendo algo extraño. ¿Qué es lo que le pasa? Cuando le dije que no, intentó irse otra vez, justo cuando nos había arrastrado hasta allí. ¿Qué rayos le pasa?

Cuando le presioné, terminó por contarnos que la zona alrededor de Engeve había empezado a caer, y el campo de batalla con ella. Incluso aunque fuéramos capaces de dejar caer la zona alrededor de Chesedonia de forma segura, no seríamos capaces de de salvar a la gente en el campovde batalla… Pero cuando Asch escuchó lo que teníamos pensado hacer, sugirió que había una forma de salvar el campo de batalla también.

Dijo que podíamos operar el anillo de tránsito de la colina de Shurrey de manera remota, descendiendo el área del campo de batalla despacio junto con Chesedonia. Por lo visto, todos los sephiroth están conectados unos a otros, así que un anillo de tránsito puede usarse para controlar otro si ambos están activados… Al menos, en teoría. Todo lo que tenemos que hacer ahora es esperar que funcione…

Conseguimos utilizar el anillo de tránsito de la misma forma que lo hicimos en la colina de Shurrey. Jade me ordenó las instrucciones para grabar esto, conectar eso y las seguía. Todavía no entiendo como funciona todo, pero al final parece también que conseguimos controlar el anillo de tránsito de la colina de Shurrey, como dijo Asch.

Pero estoy un poco preocupado por Tear… se mareó cuando estábamos en el anillo de tránsito, y no parece tener muy buen aspecto. Guy estaba pensando en algo también. Me pregunto qué…

Noelle nos estaba esperando en Chesedonia. Sabía que lo lograría. Es realmente increíble. En cuanto la encontramos, Jade le pidió que volara alrededor del Qliphoth para que podamos comprobar algo. No dijo qué, pero cuando se pone así, es que está ocurriendo algo. Tan sólo espero que no sea nada malo… Bueno, en cualquier caso, vamos a volar alrededor del Qliphoth durante un rato.
--------------------------------------------------

¡¡¡¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Última edición por Aritriel el 06 Ago 2018, 13:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 18 Feb 2018, 21:51

Hacerse el misterioso y provocar desastres que podían haberse prevenido por hablar antes es un recurso narrativo muy manido, pero Jade es el único que hasta diría que se muestra ORGULLOSO de ello, anda y que se vaya al peo :lol:

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 18 Feb 2018, 22:03

Guarda las garras, Guy, que se supone que ya no quieres vengarte.

Eso no quita que Asch sea un borde caraculo.
Imagen¿Insinúas que no confías?

Es que NO ES DE FIAR, no todos queremos su rabo, Natalia
¿Sigue vivo después de dos mil años?

Algunos crustáceos pueden vivir indefinidamente si no los matan, supongo que un arácnido...
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder