Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Mensaje por Aritriel » 30 Sep 2017, 18:29

Imagen

Tales of the Abyss es el octavo título principal en la saga “Tales of” desarrollado por Namco Tales Studio, lanzado en 2005 para PS2, y cuenta con un remake para la 3DS. El juego también ha tenido una adaptación al anime que, aunque no la he visto, tengo entendido que no está mal; pero si queréis verla igual es mejor que esperéis a que termine el VJ porque se deja algunos detalles fuera.

El juego está en inglés, pero he utilizado el parche de traducción de Tales of Translations. No puedo evitar ser muy quisquilloso con los parches que pululan por ahí, pero me ha gustado lo que he visto en su página, así que le voy a dar una oportunidad.

Este juego me encanta. Me enamoré de él la primera vez que jugué hace ya varios años y llevo desde entonces queriendo hacer un VJ sobre él. El combate es divertidísimo, la historia me encanta y los personajes todavía más. A lo mejor termino el VJ y no estáis de acuerdo conmigo, pero espero que, al menos, os haya gustado un poquito esta aventura :3:

Ah, y no quiero spoilers. Si habéis jugado al juego y tenéis algo importante que comentar, hacedlo por privado.

Aquí tenéis el opening. (Es muy recomendable esperar al final del primer acto para verlo. Es imprescindible verlo antes de la última mazmorra del tercer acto.

Tabla de contenidos:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Capítulo 1: Un accidente fónico (aquí)
Capítulo 2:El robo de Engeve
Capítulo 3: El bosque de los cheagles
Capítulo 4: Asalto al Tartarus
Capítulo 5: Soldados y civiles
Capítulo 6: San Binah
Capítulo 7: La Partitura
Capítulo 8: El castillo abandonado
Capítulo 9: La ciudad de la arena
Capítulo 10: La capital de la luz
Capítulo 11: Cenizas
Capítulo 12: Bajo las arenas
Capítulo 13: El paso de montaña
Capítulo 14: La caída de Akzeriuth
Capítulo 15: Los restos carbonizados de la llama sagrada
Capítulo 16: Resolución

Imagen
Capítulo 17: Reencuentros
Capítulo 18: Daath
Capítulo 19: La isla nevada
Capítulo 20: El emperador de Malkuth
Capítulo 21: El Albiore
Capítulo 22: El anillo de tránsito
Capítulo 23: Guerra en Rúgnica
Capítulo 24: El descenso del desierto
Capítulo 25: Interrumpimos la trama habitual para hacer de celestina
Capítulo 26: Princesa Natalia
Capítulo 27: Encuentro en Belkend
Capítulo 28: Casa Gardios
Capítulo 29: El sephiroth de Tataroo
Capítulo 30: Promesa
Capítulo 31: La piedra de vuelo
Capítulo 32: Las réplicas de Daath
Capítulo 33: Encuentros en Maggiora
Capítulo 34: El sephiroth del volcán
Capítulo 35: Monte Roneal
Capítulo 36: El Portal de la Absorción

Imagen

Capítulo 37: La Tormenta Planetaria
Capítulo 38: Señales de conflicto
Capítulo 39: El inicio de la saga de las misiones secundarias
Capítulo 40: Capítulo obligatorio de balneario
Capítulo 41: La Partitura Planetaria
Capítulo 42: Un poder prohibido
Capítulo 43: La isla que navega por el mar
Capítulo 44: Duelo en el Bosque de los Cheagles
Capítulo 45: No hay sitio para las réplicas
Capítulo 46: La Joya de Lorelei
Capítulo 47: El emisario de la Nueva Orden de Lorelei
Capítulo 48: La memoria planetaria
Capítulo 49: El Portal de la Radiación
Capítulo 50: Hacia la Gloriosa Tierra de Eldrant
Capítulo 51: The Meaning Of Birth
Capítulo final: El Gran Himno Fónico
Epílogo
Extra
-----------------------------

Capítulo 1: Un accidente fónico
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-----

Baticul, la capital de la Luz. Reino de Kimlasca-Lanvaldear. Día de Rem, Rem-Decan 23, ND2018

Imagen
Imagen

Parece que la Luz de la Llama Sagrada está teniendo un día un poco aburrido.

Imagen
Imagen

Interrumpo la narrativa para declarar que siento un odio irracional por la habitación de Luke. En serio. Me estás diciendo que la mitad de la habitación son ventanas, que no hay ni una sola estantería o armario y es tan pequeña que apenas entran la cama, una silla y un tocador de discos. Encima la cama está en el medio, quitando aún más espacio. ¿¿Quién ha decorado esto??

Imagen

Y encima es que la habitación es su propio edificio dentro de la mansión en la que vive. ¿Os costaba tanto hacerlo un poco más espacioso? Siento claustrofobia cada vez que tengo que entrar aquí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Menudo coñazo. Al menos tiene un jardín del tamaño de una plaza.

Imagen

No exagero.

Imagen
Imagen

Hasta han puesto un guarda en la entrada para asegurarse de que no se escapa. Ni que Luke empezara bajo arresto domiciliario.

… No está bajo arresto domiciliario, ¿verdad?

Imagen

Por si pensaba que la decoración de este sitio no podía empeorar.

Imagen
Imagen ¿Qué? ¿Hoy viene el maestro Van? No es día de entrenamiento.
Imagen
Imagen

Nooooo.

Imagen Deja de llamarme “señorito”.
Imagen
Imagen

Algo muy típico de este juego son las conversaciones secundarias entre los miembros del grupo. Unas son más divertidas y otras más informativas. Pondré las que sean más interesantes.

Imagen *suspiro* Si no van a dejar que me vaya, al menos podrían intentar mantenerme entretenido. Si no estuvieran los entrenamientos con el maestro Van, lo único que haría a lo largo del día sería comer, dormir y estar con Guy. Tiene que haber ALGO más interesante que hacer por aquí…

Imagen

Tras la conversación con el sirviente de antes, somos libres de explorar y saquear esta parte de la mansión.

Imagen
Imagen

Los geles son las pociones del juego. El de manzana cura un 30% del HP máximo y el de limón, un 60%

Imagen

El menú tiene forma de diario y me encanta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Podrías… ayudar o algo, ¿no?

Imagen
Imagen ¿Oyes cosas de nuevo?
Imagen Ojalá supiera qué demonios era eso. Es tan molesto…
Imagen Se están volviendo más frecuentes. Empezaron cuando fuiste secuestrado por el Imperio de Malkuth. ¿Cuánto hace, siete años?
Imagen Gracias a ellos, ahora me estoy volviendo loco.
Imagen Bueno, no te preocupes mucho por eso. Así que, ¿qué quieres hacer hoy? ¿Qué tal un poco de práctica con la espada?
Imagen Lo siento, pero hoy no. El maestro Van está aquí.
Imagen ¿Van? Pero hoy no es día de entrenamiento, ¿no?
Imagen Por lo visto ha pasado algo.
Imagen
Imagen
Imagen

No te rompas las piernas al caer.

Imagen
Imagen

Es ir o aburrirte en tu habitación. Supongo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Eh?! ¡¿Por qué?!
Imagen Ya sabes que soy miembro de los Caballeros del oráculo, parte de la Orden de Lorelei.

He sacado del anime los retratos de los personajes que no tengan en el juego, por cierto.

Imagen Eres su comandante, ¿no?
Imagen Exacto. Como líder de los Caballeros, es mi deber dar protección al maestro fónico Ion.
Imagen ¿Qué es un “maestro fónico Ion”?
Imagen
Imagen
Imagen El predecesor de Ion, Evenos, fue el héroe que terminó con la Guerra de Hod, y en consecuencia, el actual Maestro Fónico es un símbolo de la paz que reina hoy.
Imagen Desafortunadamente, Ion ha desaparecido.
Imagen Por lo tanto, debo cumplir con mi deber como Caballero del Oráculo y unirme a la búsqueda del maestro fónico Ion.
Imagen
Imagen

Nos ha salido caprichoso el niño.

Imagen
Imagen
Imagen

Muy triste, pero si va a heredar el ducado, debería ponerse las pilas o los demás nobles lo destruirán. Digo yo, vamos.

Imagen
Imagen
Imagen

No me malinterpretéis, no es que no le entienda. Pero sospecho que a los demás nobles no les va a importar mucho.

Imagen

Espera, ¿eres sobrino del rey?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El juego, por cierto, tiene muchas conversaciones secundarias.

Imagen Jo… El maestro Van se va… Espero que vuelva después de encontrar al Maestro Fónico o quien sea. Quiero decir, entrenar es lo único que me mantiene cuerdo en este lugar. Aunque bueno, Guy tampoco es malo con la espada. Supongo que practicaré con él.

Imagen
Imagen

¿En serio? ¡Son los duques! ¡¿Cómo pueden tener tan poco dinero?!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sospechoso…

Imagen
Imagen
Imagen

Al menos Luke no es tonto del todo.

Imagen

???: Tue lei zwe kuloa riou tue zwe

Imagen
Imagen

No, estaba atendiendo a la voz misteriosa que suena por toda la mansión. ¿Estáis sordos?

Imagen
Imagen

Tutoríal básico sobre combate que no me molestaré en mostrar. Todos sabemos aporrear botones hasta que ocurren cosas. Eso sí, Luke es zurdo :3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salvo estas partes de la conversación, que son geniales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Un qué?

Imagen

Llevan durmiendo un rato, evidentemente.

Imagen
Imagen

Un momento, un momento. ¿El nombre complete de Van es “Vandesdelca”? ¡¿Vandesdelca?!

Imagen
Imagen
Imagen

¿Está evolucionando?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
--------
Imagen
Imagen
Imagen

La persona que ha hecho que explotaseis un poco.

Imagen
Imagen
Imagen

No sé qué ese so, pero no suena agradable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Soy Tear. Parece que ha ocurrido una hiperresonancia entre nosotros.
Imagen ¿Una hiperresonancia? ¿Qué es eso?
Imagen
Imagen
Imagen ¡Gah, cállate un segundo! ¡No entiendo nada de lo que me estás contando!
Imagen
Imagen ¡Bueno, di algo!
Imagen Primero dices que me calle y ahora me exiges que hable.
Imagen Dejemos la discusión para luego. No parece que sepas nada de nada. Hablar aquí sería una pérdida de tiempo.
Imagen ¿Y qué vamos a hacer?
Imagen Te llevaré de vuelta a tu casa en Baticul.
Imagen
Imagen
Imagen

¡Eres un aristócrata! ¿Ni siquiera te han enseñado cuadros o algo?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Calla y escucha. ¿Oyes el agua? Hay un río. Si seguimos el río, llegaremos al mar.
Imagen Ah… ¿Así es como funciona?
Imagen Vámonos.
Imagen
Imagen

:baila: Ya somos dos y nuestra probabilidad de morir ha disminuido. Aunque la primera mazmorra es prácticamente un tutorial, así que no hay mucho de qué preocuparse.

Imagen
Imagen

Aprovecho para enseñar algunas partes del menú. Los Tales suelen contar con varias decenas de títulos, cada uno exclusivo de cada personaje, que se van desbloqueando según avanzas la historia o haces misiones especiales. Algunos títulos dan habilidades pasivas en batalla, mientras que otras cambian el traje que lleva el personaje.

“Hijo del duque” nos curará un 2% del HP máximo por cada 15 segundos que estemos quietos en combate. El título de Tear tiene exactamente el mismo efecto, y se llama “Intrusa misteriosa”.

Imagen

En el menú de artes podemos ver las habilidades de los personajes. Las artes pueden ser tanto físicas como fónicas (es decir, mágicas), y todas gastan TP al usarlas. El TP no solo se recupera con objetos, sino también golpeando a los enemigos con ataques normales. Tear viene con un arte fónico de oscuridad que duerme al enemigo y otra curativa básica; que me viene muy bien porque en combate voy demasiado agresivo y me llueven los palos.

Imagen

Luke solo sabe un arte todavía. Es un ataque algo más fuerte que el normal. Las artes se aprenden por nivel, pero no se desbloquean para que puedas equiparlas hasta que entras en combate.

Imagen

También existen habilidades pasivas que podemos equipar o no cuando queramos. Estas también se aprenden por nivel, pero de momento no parece que tengamos muchas…

Imagen

En estrategia podemos darles órdenes básicas a los compañeros sobre su comportamiento típico en combate; así como decidir la formación del grupo frente a los enemigos.

Imagen

Volviendo a la historia…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por favor, Luke. ¿No se supone que llevas mucho tiempo entrenando?

Imagen

Los rinosos son resistentes, pero caen en unos cuantos golpes. Son los enemigos más fuertes de esta zona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las filifolias, sin embargo, se mueren de un soplido.

Imagen
Imagen ¿Entonces vas a decirme por qué entraste en mi casa, o por qué atacaste al maestro Van o… algo?
Imagen No veo ningún motivo para decírtelo, y dudo que lo entendieras. Además, ¿qué harías si te lo dijera?
Imagen Me he dado cuenta de que si conspiras algo, puede ser bastante peligroso viajar contigo.
Imagen Je, je…
Imagen ¡Eh, ¿de qué te ríes?!
Imagen Lo siento. No te preocupes, no tengo intención de hacerte daño. Eso es todo lo que puedo decirte por ahora, pero… ¿confiarás en mí?
Imagen Vale, vale… Sólo estamos nosotros dos. De todas formas, no tiene sentido pelearse.
Imagen

Entre unas cosas y otras encuentro el primer accesorio. Sube la defensa y se lo doy a Luke, que es el que más recibe en combate.

Imagen
Imagen
Imagen

No, que yo sepa.

Imagen
Imagen
Imagen

Guau, Tear. Menos mal que no queréis pelearos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Un carro! ¡Perfecto!
Imagen ¿Vas a la capital?
Imagen
Imagen

Pues con esos abdominales ya podías tener más resistencia.

Imagen
Imagen

Oh, Dios. Apenas llegamos a los mil después de los combates.

Imagen
Imagen

Dice el niño rico.

Imagen
Imagen
Imagen

Tear le ha dado un colgante que llevaba equipado.

Imagen

Luke. Cállate.

Imagen
Imagen
Imagen

Sí, el carro lo tiran una especie de dinosaurios.

Imagen
Imagen

Eh… ¿No estamos un poco cerca de esas explosiones?

Imagen
Imagen
Imagen

Entonces no les importan a nadie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Activación de fonorranura detectada!
Imagen ¡El enemigo ha usado artes fónicas del quinto fonón! ¡El puente va a explotar!
Imagen
Imagen

Menudo cacharro. Me sorprende que no les haya pasado por encima.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Espera un momento… ¿Esto no es Kimlasca?
Imagen
Imagen ¡Espera! ¡Creía que este carro se dirigía a la capital, Baticul!
Imagen
Imagen Mmm, estaba equivocada…
Imagen ¡¿Cómo puedes estar tan tranquila?! ¡¿Cómo puedes haber cometido un error como éste?!
Imagen No reconocí el área. ¿Cuál es tu excusa?
Imagen Me han tenido confinado en mi casa. Nunca he estado fuera. ¿Cómo demonios querías que lo supiera?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que se han dado cuenta.

Imagen
Imagen

Genial… Bueno, ¿no quería Luke salir de casa? Pues ya está.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las caras que pone Luke son lo mejor del juego.
-------------------------
Me he propuesto hacer capítulos más cortos. A ver cuánto me dura…
Última edición por Aritriel el 29 Oct 2018, 13:51, editado 39 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 30 Sep 2017, 19:46

"Y encima es que la habitación es su propio edificio dentro de la mansión en la que vive. ¿Os costaba tanto hacerlo un poco más espacioso? Siento claustrofobia cada vez que tengo que entrar aquí."
¡Y además el Feng Shui es deplorable, hombre ya!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por no mencionar que me pagáis para eso, tarado.
"Aunque bueno, Guy tampoco es malo con la espada. Supongo que practicaré con él."
CEJAS CEJAS
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Tú eres la única que está salida aquí!

En principio, no me va mucho esta franquicia. Esperemos que siga así, porque si me hicieras cambiar de opinión tendría que dejar el VJ para no spoilearme y jugar yo xD

¿Por qué en el menú hay fotos pegadas con cinta adhesiva? La tecnología por aquí no es muy consistente. Parece una mezcla de medieval y el Viejo Oeste... Puf.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 30 Sep 2017, 19:47

Siempre he visto juegos de Tales en el GAME pero nunca me han atraído porque, la verdad, los he visto como pura fantasía anime genérica que nunca me ha atraído, ni en series ni en juegos, así que usaré este VJ para conocerlos.

Por ahora es exactamente lo que me imaginaba, es decir, es normal que quieras captar la curiosidad del jugador, y que hablamos de un protagonista que ha vivido aislado la mayor parte de su vida pero odio, ODIO, cuando un juego empieza bombardeándote con nombres y términos desconocidos. Es decir, llegados a esta parte:
Aritriel escribió:Imagen
Yo ya estaba: Imagen

Se arregla un poco cuando sabes que tienes que sustituir mentalmente "fónico" por "mágico", claro xD
Aritriel escribió:Parece que la Luz de la Llama Sagrada está teniendo un día un poco aburrido.
Cuando el primer comentario te hace reir es que vas bien xDD
Aritriel escribió:Imagen
¿Eso es... un gramófono estéreo?
Aritriel escribió:Imagen
Imagen

Sobre las batallas, creo que deberías explicarlas un poco porque no me he enterado de como van, y tienen pinta de interesantes con ese sistema de casillas.
Malfuin escribió:CEJAS CEJAS
Bien, no he sido solo yo :lol:

Y yo personalmente te agradezco lo de proponerte hacer capítulos más cortos, me hace más fácil encontrar un rato para ponerme a leerlos xD

Eso sí, las caras de Luke son realmente lo mejor.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por X_zone » 30 Sep 2017, 21:11

No soy el mayor fan de los tales de este foro ,he jugado algunos , pero no los suficientes para considerarme alguien en el tema.Eso si, el eternia es amor :3.
Interrumpo la narrativa para declarar que siento un odio irracional por la habitación de Luke. En serio. Me estás diciendo que la mitad de la habitación son ventanas, que no hay ni una sola estantería o armario y es tan pequeña que apenas entran la cama, una silla y un tocador de discos. Encima la cama está en el medio, quitando aún más espacio. ¿¿Quién ha decorado esto??
Hasta a mí me da cosa mirar esa habitación xD
Muy triste, pero si va a heredar el ducado, debería ponerse las pilas o los demás nobles lo destruirán. Digo yo, vamos. ]
Unas 100 horas de Crusaders King 2 y como nuevo.
Imagen
¡Yo me llamo ralph!
Imagen
Los lagartos molan un rato

Bueno, a ver como lo llevas con este tipo de RPG para hacer VJ.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 30 Sep 2017, 21:24

Kaos escribió:Siempre he visto juegos de Tales en el GAME pero nunca me han atraído porque, la verdad, los he visto como pura fantasía anime genérica que nunca me ha atraído, ni en series ni en juegos, así que usaré este VJ para conocerlos.
Tales es, sin duda, fantasía anime genérica, pero coño, son la MEJOR fantasía anime genérica.
Kaos escribió: Por ahora es exactamente lo que me imaginaba, es decir, es normal que quieras captar la curiosidad del jugador, y que hablamos de un protagonista que ha vivido aislado la mayor parte de su vida pero odio, ODIO, cuando un juego empieza bombardeándote con nombres y términos desconocidos. Es decir, llegados a esta parte:
Aritriel escribió:Imagen
Yo ya estaba: Imagen
Siendo justos, aquí el prota tampoco tiene ni repajolera idea de lo que le están contando.
Malfuin escribió: En principio, no me va mucho esta franquicia. Esperemos que siga así, porque si me hicieras cambiar de opinión tendría que dejar el VJ para no spoilearme y jugar yo xD
Siempre puedes jugar alguno de los otros catorce o quince juegos que hay. Osea, Abyss es de los mejores/el mejor según gustos, pero los que hay disponibles en PS3 son todos excelentes menos Graces (el combate es el más complejo y técnico, que es bien, pero la historia pasa de ser genérica a ser una puta plantilla predecible casi desde el minuto 1 (osea, cuando ves el opening))

Imagen
Habrá también generales Jonicos?

Imagen
Que japuta es la Leia con bigote esta.

Imagen
Jesus, tío, te has atragantado con algo ocho veces en esa frase?
Interrumpo la narrativa para declarar que siento un odio irracional por la habitación de Luke. En serio. Me estás diciendo que la mitad de la habitación son ventanas, que no hay ni una sola estantería o armario y es tan pequeña que apenas entran la cama, una silla y un tocador de discos. Encima la cama está en el medio, quitando aún más espacio. ¿¿Quién ha decorado esto??
Probablemente Luke y lo sabes
Menudo coñazo. Al menos tiene un jardín del tamaño de una plaza.
De hecho cuando lo vi en el opening muchas veces antes de jugar, yo creia que era una puta plaza XD
El juego, por cierto, tiene muchas conversaciones secundarias.
Y este es de los que tampoco tiene tantas en comparación. En eso Graces se lleva la palma, hay tantas que es molesto XD En este y otros creo que estan mejor aprovechadas.
Tutoríal básico sobre combate que no me molestaré en mostrar. Todos sabemos aporrear botones hasta que ocurren cosas. Eso sí, Luke es zurdo :3:
Lo es :3:
Un momento, un momento. ¿El nombre complete de Van es “Vandesdelca”? ¡¿Vandesdelca?!
Lo es y me encanta XD
Sí, el carro lo tiran una especie de dinosaurios.
Pues fíjate que nunca me había fijado.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 30 Sep 2017, 23:08

Malfuin escribió: ¿Por qué en el menú hay fotos pegadas con cinta adhesiva?
Porque el menú refleja un diario que Luke está escribiendo xD Se supone que él las ha pegado ahí a lo cutre.
Kaos escribió:Se arregla un poco cuando sabes que tienes que sustituir mentalmente "fónico" por "mágico", claro xD
Te entiendo, te entiendo, pero de momento saber qué significa todo eso no tiene la más mínima importancia, así que prefiero esperar a explicar las cosas que estar parando cada dos capturas. Realmente el 70% de lo que gira alrededor de los fonones se puede resumir en tres palabras: son átomos mágicos.
X_zone escribió:No soy el mayor fan de los tales de este foro ,he jugado algunos , pero no los suficientes para considerarme alguien en el tema.
No te preocupes, servidor sólo ha jugado a tres. Y un cacho.
X_zone escribió: Unas 100 horas de Crusaders King 2 y como nuevo.
xDDDDDDDDDDDDDDD
Crow escribió: Habrá también generales Jonicos?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Crow escribió: Probablemente Luke y lo sabes
Mierda, tienes razón. ¿Cómo es que no he pensado en ello?


Gracias por comentar \ o /

Por muy genérico que parezca, os pido que esperéis a que se termine la trama de Akzeriuth. Si para entonces la historia sigue sin interesaros, podéis abandonar el VJ sin remordimientos xD

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por ErArvi » 01 Oct 2017, 00:17

Leñe ¿Tan pronto otro VaJ? O sabes administrarte muy bien el tiempo o estás parado (Como si yo fuera mejor ejemplo :cry: ).

Precisamente tenía curiosidad por esta saga, pero la estética tan animu la encuentro cada vez más repelente, así que ya veremos.

El bombardeo de términos... solo tengo que decir que se me hace difícil no leer "fónico" con una r entre la o y la n.
Aritriel escribió: Imagen

Muy triste, pero si va a heredar el ducado, debería ponerse las pilas o los demás nobles lo destruirán. Digo yo, vamos.
Luke, entre que es un tontaina, parte de la familia real, lo tienen apartado de cualquier tarea relacionada con el gobierno que supuestamente ejercerá en el futuro y está recluido en una mansión me recuerda a Hisham II, del que se llegó a decir que tenía el alma de un asno ¿El tutor de Luke no tendrá ambiciones de poder, por un casual? Como cosa buena, al menos no tiene esa actitud odiosamente optimista que suelen tener muchos protas de RPG y shonen.

Aritriel escribió: Imagen
:buaa: "¡Socorro! ¡Estoy en un manga yaoi! ¡Y encima me toca de sumiso!" :buaa:

Aritriel escribió: Imagen

Aprovecho para enseñar algunas partes del menú. Los Tales suelen contar con varias decenas de títulos, cada uno exclusivo de cada personaje, que se van desbloqueando según avanzas la historia o haces misiones especiales. Algunos títulos dan habilidades pasivas en batalla, mientras que otras cambian el traje que lleva el personaje.
¿Poder de los títulos? Los notarios tienen que ser dioses en ese mundo.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 01 Oct 2017, 23:56

Capítulo 2: El robo de Engeve
Spoiler: Mostrar
Imagen

Engeve es un pueblo pequeñito en el que sólo hay un par de cosas que hacer.

Imagen
Imagen
Imagen

No hemos dejado de estar en territorio enemigo mágicamente, ¿sabes?

Imagen
Imagen
Imagen

Luke es fácil de contentar y se queja por todo a la vez.

Imagen Vaya pueblucho. Seguro que no tienen ni un sitio decente para dormir.
Imagen ¿Sabes hacer algo más que quejarte?

No.

Imagen ¡Todo lo que quiero es una buena cama y comida! ¡¿Qué hay de malo en eso?! Nunca tuve que pensar en esta clase de cosas cuando estaba en casa.
Imagen Sin el puente de Rotelro, pasará algún tiempo antes de que podamos volver a Baticul. Tal vez no puedas satisfacer tus refinadas necesidades en un tiempo.
Imagen *Suspiro* Nunca pensé que echaría de menos la comida de la mansión…
Imagen Mira, nadie te obliga a quedarte en la posada. Si lo prefieres, podemos irnos ahora mismo y dormir en el suelo en cuanto caiga la noche.
Imagen ¿E-En el suelo? Ni hablar. Cualquier cosa es mejor que eso. No más quejas por mi parte.
Imagen ¿Sí? Bueno, pues vamos.
Imagen *Suspiro* Quiero irme a casa…

Qué poco le ha durado la emoción del viaje.

Imagen
Imagen

Engeve es una ciudad tutorial, así que aquí aprendemos una mecánica del juego: cocinar.

Imagen
Imagen

Es que no puedes ser más ignorante, de verdad. Vale que no sepas geografía o historia, pero esto…

Imagen

La misión tutorial sobre cocinar no tiene ninguna importancia, así que abrevio: cocinar te permite crear comida con la que recuperar HP o TP o subirte temporalmente las estadísticas en combate. Pero para poder cocinar nada necesitas encontrar la receta adecuada primero.

Imagen

Todos los personajes pueden cocinar, pero unos son mejores y otros peores; lo cual afecta a la probabilidad de que la receta salga bien o mal, y a qué ingredientes extra pueden añadir para mejorar el resultado. Cocinar es un buen método para conseguir objetos curativos algo más baratos que los que se compran en las tiendas; y usar esto con frecuencia te permite desbloquear títulos, conversaciones secundarias y otras recompensas.

Como curiosidad, en este juego Luke es uno de los dos peores cocineros y Tear, la mejor :qlisto:

Imagen

A Luke no le va a hacer mucha gracia si luego no hay sitio.

Imagen
Imagen

Ya llevamos un rato aquí, pero gracias.

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

En serio, que eres un puto aristócrata. ¿Qué clase de educación te han dado estos últimos siete años exactamente?

Imagen

Joooodeerr

Imagen
Imagen

Y tu mansión está en la otra punta del mapa. Más o menos. Creo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin…

Imagen

Ahora podemos examinar las tiendas de esta zona y ambas venden alimentos para cocinar. Pero, como podéis ver, las tiendas a veces tienen productos agotados. Básicamente significa que hay que volver más tarde.

Imagen

En este mundo se crían cerdinejos. No preguntéis.

Imagen
Imagen
Imagen Sólo es comida. ¿Creéis que alguien se molestaría en robar eso?
Imagen
Imagen Oh, venga. Si alguien la ha robado... comprad más.

...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Me estás llamando ladrón?!
Imagen
Imagen

Estoy de acuerdo, Tear.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es verdad, ¿no había dicho alguien que el ejército estaba por aquí?

Imagen

Tus caras nunca decepcionan, Luke.

Imagen ¡Te digo que no fui yo!
Imagen

Acabamos de llegar, así que al menos sabemos que eso no es cierto.

Imagen ¡Os estoy diciendo que no soy vuestro maldito ladrón! ¡¿Tengo pinta de pasar hambre?!
Imagen

Alguien racional. Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Tu padre, el duque Fabre, es uno de los mayores enemigos de Malkuth. No uses tu nombre tan a la ligera.

Probablemente seas un rehén bastante tentador.

Imagen Oh, ¿en serio?
Imagen Sí. Hay mucha gente cuyos familiares han sido asesinados por tu padre. No quieres problemas innecesarios, ¿verdad?
Imagen ¿Algún problema?
Imagen
Imagen Lo siento, Coronel. Él es Luke. Yo soy Tear. Nos dirigíamos a Chesedonia, pero subimos al carro equivocado y acabamos aquí.
Imagen
Imagen No estamos con los Alas Oscuras. El ejército de Malkuth obligó a los Alas Oscuras reales a escapar al otro lado del puente de Rotelro.
Imagen Ah… Ya veo. Así que ibais en el carro de antes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Tenía curiosidad e investigué el almacén de comida. Encontré esto en un rincón.

Un momento, ¿tú no eres el tipo que estaba desaparecido?

Imagen
Imagen Sí. Seguramente lo que asaltó vuestros almacenes fue un cheagle.
Imagen ¡Ves! ¡Os dije que no era un ladrón!
Imagen Pero te comiste una manzana antes de pagar. Tienes que aprender a no hacer cosas que te hagan parecer sospechoso.
Imagen ¿Y cómo iba a saberlo? No sabía que tenía que pagar.

Se llama “sentido común”, Luke.

Imagen
Imagen

Al menos no ha terminado en la cárcel. Eso es bueno, supongo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Hey, un momento. Me dijeron que Ion había desaparecido. ¡El maestro Van dijo que volvía a su casa para buscarlo!
Imagen ¿En serio? Eso es nuevo. Me pregunto qué estará pasando… No parecía que estuviera cautivo a la fuerza.
Imagen

Ahora por fin podemos entrar en la posada y…

Imagen

Oh, venga. Podríais bombardearme un poco menos con las escenas, ¿no?

Imagen
Imagen
Imagen Si estás buscando a Ion, estaba en casa de Rose.
Imagen
Imagen Hey, espera un segundo. ¿Qué hace el Maestro Fónico aquí? Creía que había desaparecido.
Imagen

Y se va.

Imagen ¡Hey! Humf… No me ha contestado la pregunta.
Imagen Bueno, pero parece que es una guardiana del maestro fónico, así que supongo que el viaje de Ion está reconocido oficialmente por la Orden de Lorelei.
Imagen ¿Una guardiana del maestro fónico?
Imagen Son la guardia personal de Ion, una fuerza especial dentro de los Caballeros del Oráculo. Le acompañan en sus asuntos oficiales.
Imagen Esa chavala es uno de los soldados del maestro Van, ¿eh?...
Imagen ¿Y qué pasa con lo de que Ion estaba “desaparecido”? ¡Me cabrearé mucho si fue sólo por un error!

Te habrían quitado sin motivo los entrenamientos; lo único que le da sentido a tu vida.

Qué triste.

Imagen
Imagen

En la posada está este mercader que vende un poco de todo. Me olvidé de comprarle un par de lentes y me arrepentí en seguida, pero no me molesté en actualizar el equipo. La primera mazmorra es muy fácil.

Imagen

Al menos tanta discusión ha terminado en beneficio :baila:

Imagen

Esta parte tiene una animación genial

Imagen
Imagen Con el puente destruido, es el único camino de vuelta a Baticul. Además, tenemos que hacer algo con los pasaportes…

Imagen
Imagen Grr, no puedo aguantarlo. ¡No puedo irme así, sin más!

No parece que los pasaportes preocupen demasiado a Luke.

Imagen Increíble. ¿Aún estás enfadado?
Imagen ¡Claro! ¡Me llamaron ladrón!
Imagen

Qué mal quedan esas comillas.

Imagen Son herbívoros que viven en los bosques al este de las llanuras de Rúgnica. Son uno de los símbolos de la Orden de Lorelei junto con su fundadora, Yulia. De hecho, su bosque está justo al norte de este pueblo.
Imagen Pues mañana vamos.
Imagen ¿Para qué?
Imagen Para buscar una prueba de que ellos son los ladrones.

Te has librado de la cárcel. ¿No puedes dejarlo estar?

Imagen Dudo que encontremos alguna.
Imagen ¡Callate! ¡Me he decidido!
Imagen

Al día siguiente temenos otra conversación interesante.
Imagen ¿Qué estás haciendo?
Imagen ¡E-Eh! ¡No mires!
Imagen Lo siento… Te he visto con un cuaderno y…
Imagen ¡Cállate de una vez! Tengo que hacer esto cada día.
Imagen ¿Hacer qué?
Imagen Bueno… no te rías, pero… es un diario.
Imagen Oh. Eso es fantástico.
Imagen ¿No vas a reírte de mi?
Imagen ¿Por qué? No hay nada de qué reírse. Aunque sinceramente no pensé que fueras el tipo de persona que escribe un diario.
Imagen Humf… No lo hago porque quiera. Los médicos me obligan a hacerlo, por si me volviera la amnesia.
Imagen ¡…!
Imagen ¿Qué?
Imagen N-Nada. Sigue así, ¿vale?
Imagen Tss, ¡no necesito que te compadezcas de mí!
Imagen
Imagen

Lo del diario es literal, toda la sinopsis del juego está escrita por él. Es un detalle que me encanta.

Imagen
Imagen
Imagen

En el siguiente combate, Luke aprende un nuevo arte. Golpe caótico lanza un golpe desde arriba.

Imagen
Imagen

Y Tear aprende otro. Es un ataque físico, pero es graciosísimo. Y tiene bastantes probabilidades de dejar aturdido al rival.

Imagen

Pero vuelvo un momentín a Engeve para empezar una misión secundaria. El tendero de antes ha guardado una caja en el bosque y quiere que se la devolvamos.

Imagen
Imagen

¿Ha vuelto a desaparecer otra vez?

Imagen
Imagen
Imagen

Guau. No parece que necesite nuestra ayuda.

Imagen

O igual sí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Soy Luke.
Imagen Luke… Eso significa “luz de la llama sagrada” en ispaniense antiguo. Es un nombre bonito.

Lo sabemos, salió en el vídeo del principio.

Imagen Soy la sargento locrio Tear Grants, primer pelotón de la División de Inteligencia de los Caballeros del Oráculo, bajo las órdenes del gran maestro Mohs.

¿Qué?

Imagen Ah, eres la hermana pequeña de Van. He oído hablar de ti. Es la primera vez que nos vemos, ¿verdad?


¿Qué?

Imagen ¡¿Eres la hermana pequeña del maestro Van?! ¡¿Entonces por qué intentaste matarle?!

¡Eso digo yo!

Imagen

Bueno, tras esta revelación Tear consigue otro título. Este le cura el veneno si se queda 15 segundos quieta.

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy de acuerdo con Luke por una vez. ¿Qué está pasando?

Imagen
Imagen
Imagen

¿Esa cosita?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué rápido olvidas que ha intentado cargarse a su hermano, que a su vez es tu maestro.

Imagen

Segunda mazmorra del juego. Sigue siendo facilísima, pero ahora al menos hay un jefe al final.

Imagen

Y ahora puedo enseñaros el estado de Tear. No quería que el apellido os destripara esto, aunque no es una revelación importante.

Imagen
Imagen Eh, ¿qué estás haciendo aquí si ni siquiera puedes luchar? ¡Apártate de nuestro camino!
Imagen Lo siento. Sólo quería averiguar qué ha pasado realmente en Engeve.
Imagen ¿Eh? ¿Por qué? No tiene nada que ver contigo, ¿verdad?

Luke se asombra ante la existencia de gente altruista.

Imagen Los cheagles son criaturas sagradas. Si dañan a la gente, debe haber alguna razón. Como persona vinculada a los cheagles, no puedo quedarme de brazos cruzados.
Imagen Bueno, sólo son monstruos, ¿no? Déjalos en paz y ya está.
Imagen No puedo. Tal vez sea raro en ese sentido, pero… así es como soy.
Imagen De todas formas, si encontramos a los cheagles deberíamos poder ver qué está pasando con facilidad.
Imagen Tss, lo que tú digas… Pero vamos a encontrar a esos cheagles de una vez.
Imagen

Y en el siguiente combate por fin aprendo esto. Los Tales previos a este juego solo contaban con combate lateral, pero Tales of the Abyss es el primero de la saga en incluir la posibilidad de moverte en todas direcciones durante el combate. Podréis ver a qué me refiero exactamente más adelante.

Imagen
Imagen

En un desvío encuentro la caja y vuelvo a Engeve para entregarla y acabar con la misión. No es necesario entregarla ahora mismo, pero nuestra siguiente oportunidad no ocurrirá hasta dentro de bastante…

Una de las peores cosas de este juego es que tiene unos límites para hacer las misiones secundarias muy estrictos; y varias forman cadenas de manera que si te saltas una no puedes hacer las siguientes. Y, cuando digo estrictas, lo que quiero decir es que algunas dejan de poder hacerse en cuanto pasas de una ciudad a otra y absolutamente nada te lo indica. También hay algunas misiones secundarias que sólo pueden hacerse en un juego nuevo+, así que me temo que esas no podré mostrarlas aquí.

Imagen

Nuestra recompensa por esto es un libro para ver la colección de objetos del juego, lugares, personajes y demás; y un 20% de descuento en las tiendas.

Imagen

Volviendo al bosque nos pegamos con un lobo indefenso. Me parto con sus animaciones.

Imagen

Otros enemigos son unos caracoles voladores, o algo así. También estoy usando el movimiento libre aquí, pero no sé si podéis apreciarlo bien.

Imagen

Y los picos hacha se lanzan de cabeza a por ti, pero no son difíciles de esquivar.

Imagen
Imagen
Imagen No te preocupes. Su madriguera debe estar más adelante.
Imagen ¿Cómo lo sabes?
Imagen Oh, hum… Bueno, tenía curiosidad por los robos en Engeve e investigué un poco. Los cheagles son criaturas inteligentes y pacíficas. No es propio de ellos robar comida.
Imagen Humf… Bueno, pues entonces parece que los tres vamos al mismo sitio.
Imagen ¿Vosotros dos también habéis venido a investigar a los cheagles?

¿No os habíais dado cuenta de que los tres salisteis corriendo tras el pobre bicho?

Imagen
Imagen ¿De verdad? ¿No os importa?
Imagen ¡¿Cómo puedes pensar en llevar al maestro fónico Ion a un sitio tan peligroso?!

Ni que los cheagles os fueran a despedazar.

Imagen ¿Entonces qué quieres que hagamos con él? Acabará viniendo aquí él solo.
Imagen Lo siento, pero tengo que saber qué pasa. Después de todo, los cheagles son las bestias sagradas de nuestra orden.
Imagen ¿Lo ves? Además, tampoco podemos abandonar a un tío con la cara así de pálida, que parece que se va a morir en cualquier momento.

Cuánto tacto, Luke.

Imagen
Imagen

O es tonto o su cerebro filtra lo que oye automáticamente para no perder el tiempo discutiendo.

Imagen
Imagen

No, no lo eres en absoluto.

Imagen

Pffff. Bueno, Ion se une a nosotros, pero no forma parte del grupo de combate, así que ni siquiera aparece en el menú. Admito que a veces olvido un poco que existe.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya, parece que, a pesar de todo, Luke no lleva bien lo de recibir halagos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Tear, no! ¡Que se escapa!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La madriguera está en ese árbol gigante.

Imagen

Y parece que Luke tenía razón…

Increíble.
----------------------------------------------------------------------
Sinopsis.

Me desperté en el carro por un montón de ruido fuera. Por lo visto era un buque de tierra de Malkuth que estaba persiguiendo unos ladrones llamados Alas Oscuras.

Fue entonces cuando me di cuenta de que no estábamos en el reino de Kimlasca, sino en el Imperio de Malkuth (nuestro enemigo). Y la "capital" a la que nos dirigíamos era la capital de Malkuth, Gran Chokma; no la de Kimlasca, Baticul. Pero ahora es demasiado tarde para darse la vuelta porque los Alas Oscuras volaron el puente de vuelta a Baticul y huyeron. Terminamos yendo al pueblo cercano de Engeve.

Por fin llegamos a Engeve, la aldea de los tenderos, parte del Imperio de Malkuth. Qué lugar tan aburrido y sucio.

Pero parece que no lo llaman la aldea de los tenderos por nada. Vi una manzana con muy buena pinta mientras caminaba, así que le la cogí y le di un mordisco, pero de repente este tipo empezó a gritarme que le pagara. Ha habido mercaderes en la mansión antes, pero nunca he oído sobre pagar nada, así que no tenía ni idea de qué demonios estaba pasando. Le di algo de dinero de todas formas, para que se callara. Supongo que siempre tienes que hacer esto cuando compras algo... Qué fastidio.

Después nos dirigimos a la posada, donde había gente hablando sobre comida robada. De repente todos empezaron a acusarme y me llevaron a ver a Rose, la líder del pueblo.

Estaba este cuatro-ojos llamado Jade del ejército de Malkuth en la casa de Rose, y en seguida se dio cuenta de que yo no era el ladrón de comida. Entones el Maestro Fónico Ion de la Orden de Lorelei entró y dijo que unos monstruos llamados cheagles eran responsables, así que finalmente me dejaron marchar. Aún estoy muy cabreado, sin embargo. Creía que Ion había desaparecido, ¿qué está haciendo aquí? Quería preguntarle un montón de cosas, pero decidimos pasar la noche en la posada.

Encontramos a esta niña en la posada que decía que estaba buscando a Ion. Tear dijo que es una Guardiana del Maestro Fónico. Un niño protegiendo a otro, ¿eh? En cualquier caso, estoy muy cansado. Es hora de dormir.

Tear dijo que nos dirigiríamos a la frontera mañana, pero todo ese asunto sobre que me llamaran ladrón me enfadó muchísimo, así que decidí ir al Bosque de los Cheagles para poner las cosas en su sitio de una vez por todas. ¿Y a mi que me importa que Tear proteste? ¡Mañana iré al nido de los cheagles al norte del bosque y los haré trizas!
-------------------------------------------

Sí, sí, he actualizado rapidísimo. No os asustéis, que no será así siempre. Pero el siguiente probablemente lo subiré rápido también.
Última edición por Aritriel el 18 Jul 2018, 18:03, editado 5 veces en total.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 02 Oct 2017, 01:17

En este mundo se crían cerdinejos. No preguntéis.
Delicioso

Imagen
Imagen

Imagen
El cinturón de Jade es el comecocos :3

Y no recordaba que sus ojos fueran tan...
Imagen
ROJOS
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por darksinh6 » 02 Oct 2017, 11:16

Guay, yo estaba pensando en hacer un VaJ de este juego, pero no me apetecía mucho. Tales of the Abyss me gusta, es interesante, si bien no es de los mejores JRPG que he jugado. A ver cómo lo desarrollas.
Aritriel escribió:Imagen

Interrumpo la narrativa para declarar que siento un odio irracional por la habitación de Luke. En serio. Me estás diciendo que la mitad de la habitación son ventanas, que no hay ni una sola estantería o armario y es tan pequeña que apenas entran la cama, una silla y un tocador de discos. Encima la cama está en el medio, quitando aún más espacio. ¿¿Quién ha decorado esto??
Además de lo que has dicho, se supone que Luke es un noble. Debería tener una habitación enorme y lujosa, no una habitación más pequeña y cutre que la de los protagonistas de un juego de Pokémon xD
Aritriel escribió:Imagen
En Tales of the Abyss saben hablar catalán. Tenemos a Pere y luego Baticul, que suena muy, muy parecido a "batecul", una expresión catalana referida a darte un cachete en el culo lol
Aritriel escribió:Imagen
Pobre Luke. Tiene amigos imaginarios dado que no puede salir de la casa.
Aritriel escribió:Imagen Imagen
No sé cómo Van puede haber llegado a esa conclusión xD Será uno de esos que ve enemigos por todos lados, o quizá sea como Javier Cárdenas, que intenta autoconvencerse de que él es el mejor.
Aritriel escribió:Imagen
Los japos tienen la manía de ir soltando términos raros en sus juegos sin dignarse a explicarlos hasta mucho más adelante (y a veces ni eso). Parece que para ellos tener palabras raras es sinónimo de tener un juego complejo y guay.
Aritriel escribió:Imagen
Me encanta. Para aclarar lo que es una hiperresonancia, Tear dice que es "una resonancia inducida por isofones". Me quedo igual xD
Aritriel escribió:Imagen
Mmm. Menudo culito que tiene este monstruo. ¡Grrrr!
Aritriel escribió:Imagen
Me dan mucha gracia los nombres de este juego. Un emperador llamado Peony no debería infundir respeto, sinceramente.
Aritriel escribió:Imagen
Luke, tú prueba a decir quién eres y ya verás cómo pronto por fin serás libre de tu confinamiento en Baticul... para pasar a un confinamiento en la prisión de Malkuth lol
Aritriel escribió:Imagen
¿Pues qué va a hacer? ¡Usarla para limpiarse el culo! Estáis de viaje, no tenéis papel y tenéis que cagar... Con algo habrá que limpiarse, ¿no?
Aritriel escribió:Imagen
¿Es que acaso saben italiano o conocen la comida italiana en el mundo de Tales of the Abyss?
Aritriel escribió:Imagen
Es muy sencillo. Le das al botón X, eliges una manzana y pagas. Aunque si te metes en las casas de la gente y les robas en su cara, la verdad es que no entiendo por qué nos obligan a pagar en las tiendas.
Aritriel escribió:Imagen
¿Soy el único al que le da mal rollo el nombre de la tienda? A mí me recuerda a un club de alterne para gays.
Aritriel escribió:Imagen
Vale, las "autoridades" son... ¿una mujer de pueblo gorda y normalucha? ¿En serio?
Aritriel escribió:Imagen
Jade tiene cara de estreñido.
Aritriel escribió:¡Ves! ¡Os dije que no era un ladrón!
No te confundas, Luke. Eres un ladrón. Le robas a la gente entrando en sus casas.
Aritriel escribió:Soy la sargento locrio Tear Grants, primer pelotón de la División de Inteligencia de los Caballeros del Oráculo, bajo las órdenes del gran maestro Mohs.
Claro que sí. Lo que tú digas.
Aritriel escribió:¡¿Eres la hermana pequeña del maestro Van?! ¡¿Entonces por qué intentaste matarle?!
El fratricidio está de moda. ¿No te has enterado?
Aritriel escribió:Imagen
¿Un chicle? ¡¿De menta?!
Aritriel escribió:Imagen
¡Jerónimo!

Responder