Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 22 Jul 2018, 23:40

Imagen

NO INTERRUMPAS QUE ESTO ERA IMPORTANTE
"Pues menos mal, lince."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"¿Ni siquiera ha podido mantener ocupado a este grupo de críos?"
¿Qué demonios más tienen que hacer para que dejes de considerarlos simplemente UN PUÑADO DE CRÍOS?
Spoiler: Mostrar
Imagen
No es que hubiera mucha duda al respecto, pero qué forma más descarada del juego de decirte "Oh, sí, va a volver al grupo en poco rato y da un poco igual lo que está diciendo ahora" xD
"No creo que lo puedas activar a pisotones, Luke."
No con esa actitud >:
"Por favor, muestra un poco de consideración."
A ver si ahora va a ser culpa suya también que se pongan a luchar a muerte las tipejas estas.
"En realidad no lo hace. No aparecen nunca."
Porque mueren por el camino derrotados por monstruos aleatorios.
"No sé si yo llamaría "dragón" a eso…"
Meh, he visto llamar "dragón" a cosas mucho más raras.
Spoiler: Mostrar
Imagen
LO QUE VEO NO COINCIDE CON LO QUE PONE
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kaos siempre se queja de estas salidas de tono y normalmente estoy de acuerdo. Pero joder, en estas circunstancias no lo podía haber dicho mejor.
"¿Así que vas a ignorar la Partitura de Ion? ¡Por favor, no puedes hacer eso!"
Por lo menos no te pongas pesadita, niña xD
"Y por cierto, ¿habéis notado algo… raro con la Partitura? ¿No?"
Y tanto. Era todo texto, ni una sola nota musical ni nada.

En fin, no imaginé que Anise la liaría tan parda, la verdad xD Quizá tanta animosidad gratuita de Crow contra ella era por esto. O quizá no. ¡Muy interesante, en todo caso! Pobre Ion : (

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Sormat » 23 Jul 2018, 20:23

Y aquí es cuando todos los chistes que hice sobre Ion siendo una llave vuelven en forma de guantazo xD. Lo cierto es que tengo varias dudas de esa parte, al margen del misterio de la Partitura apocalíptica: ¿Por qué Mohs acusó a Ion de no haberlo leido bien, es porque lo que dijo no coincide con su agenda (en su caso, hipócrita 100%) o se inventó parte o toda la Partitura y Mohs lo notaba? ¿Leer esa parte de la Partitura para Luke por qué es importante? ¿Fue una Partitura o un consejo suyo para motivarle? Y principalmente: esa luz que habla, Ion dijo que Luke debía ser ella, ¿pero no era que las Réplicas no forman parte de la Partitura?
De todos modos, con todo el tema del miasma de Tear estaba preguntándome si la iba a palmar al final pero parece que con lo de Ion ella ya podrá estar más o menos bien (o al menos no tiene tantas banderas rojas clavadas en su cuerpo).

Otras cuantas dudas sobre las réplicas obedientes creadas: ¿cómo hacen para replicar quien les de la gana? Luke como clon de Asch muestra que necesitan el cuerpo de la persona a la que clonar y que no necesita estar muerta, ¿en ese caso cómo hicieron con todos los muertos, Frings, la hermana de Guy, Iemon, etc.? Frings murió en territorio aliado (del cual Mohs no se ocupa), por lo que a menos que en el ataque lo clonasen y se escapase moribundo, es raro. Lo mismo con la hermana de Guy, ¿mantuvieron su cuerpo o algo? ¿O con los muertos pueden hacer réplicas como ellos quieren?

Incluso con lo cabrón que es Van resulta curioso que él no quisiera que Ion muriera tal y como dice Arietta, supongo que por ser réplica (... a pesar de hablar mal de las réplicas cuando se metió con Luke en su última batalla-- eeeen fin), en ese caso sí, Legretta está todavía más como una cabra. Y bueno, Mohs es ahora mismo indiscutiblemente un villano al que apalizar, por cómo acabaron los anteriores eventos pensé que sería un cretino que ya no molestaría y punto, pero no. Que le den por to's laos.

Tendría que revisar anteriores caps para las veces que Anise actuaba sospechosa, pero la que más recuerdo es cuando ni se sorprendió de que Dist escapara. ¿Significa eso que lo sabía o que ella contribuyó a ello? La verdad es que de todas las cosas que Anise hizo, la última con Ion es horrible, está claro, pero posiblemente la más despreciable sea la del ataque a la nave del principio ya que el objetivo era básicamente masacrar a todos ellos. En fin, tengo la sensación de que la razón por la cual Crow la tacha de hipócrita es por cómo molestaba o chinchaba o sospechaba de gente cuando ella misma era la verdadera traidora. En mi caso no me molesta porque por una parte estaba proyectando, la chantajeaban con sus padres, y ahora está claro que está destrozada por ello (aunque uno puede argumentar que podrían mostrar más consecuencias para ella, pero en fin). A ver cómo evoluciona a partir de aquí y concluye su "duelo" con Arietta.
Ah, y Ari, no te olvides de mostrarnos la descripción de su rol de "Espía" cuando puedas, que las descripciones como la de "Réplica" de Luke eran interesantes.

Lo comenté ya en el chat pero Jade es uno de los raros casos de un personaje psicópata (en el sentido clínico, no el estereotipo de Hollywood a lo Dexter o Hannibal) que aun así es bueno y majo y más o menos realista, hasta posiblemente justifique parte de sus cagadas por no contar cosas a tiempo y no asumir responsabilidad xD. Ari enfatiza bastante su cambio de actitud recientemente por lo de la formicría, hace que me pregunte si también veremos desarrollo interesante por su parte por esta situación.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 23 Jul 2018, 20:32

Sormat escribió:Otras cuantas dudas sobre las réplicas obedientes creadas: ¿cómo hacen para replicar quien les de la gana? Luke como clon de Asch muestra que necesitan el cuerpo de la persona a la que clonar y que no necesita estar muerta, ¿en ese caso cómo hicieron con todos los muertos, Frings, la hermana de Guy, Iemon, etc.? Frings murió en territorio aliado (del cual Mohs no se ocupa), por lo que a menos que en el ataque lo clonasen y se escapase moribundo, es raro. Lo mismo con la hermana de Guy, ¿mantuvieron su cuerpo o algo? ¿O con los muertos pueden hacer réplicas como ellos quieren?
El propio Guy se refiere a eso.
ImagenDebe de ser el resultado de los datos e réplica que Van dejó. Es imposible que haya hecho réplicas de toda la gente de Hod sin eso.
Sormat escribió:(... a pesar de hablar mal de las réplicas cuando se metió con Luke en su última batalla-- eeeen fin)
Eso no tiene nada de raro, conoce a Luke y sabe que así puede hacerle daño. Que haga un comentario cruel no significa necesariamente que lo piense.

Para que nos entendamos, alguien malvado (que en realidad no sea racista y piense que las razas dan lo mismo) no dudará en llamar "negrata" a un negro si quiere herirle verbalmente.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 25 Jul 2018, 16:16

Sormat escribió: En fin, tengo la sensación de que la razón por la cual Crow la tacha de hipócrita es por cómo molestaba o chinchaba o sospechaba de gente cuando ella misma era la verdadera traidora. En mi caso no me molesta porque por una parte estaba proyectando, la chantajeaban con sus padres, y ahora está claro que está destrozada por ello (aunque uno puede argumentar que podrían mostrar más consecuencias para ella, pero en fin). A ver cómo evoluciona a partir de aquí y concluye su "duelo" con Arietta.
Si, solo que no me acordaba de que todo esto ocurre XD

También tiene mucho que ver que en su relación con Arietta, ella es esencialmente la villana. La lleva insultando todo el juego, según sabemos, sin provocación previa, sólo porque Arietta es diferente. En la típica película de instituto, Anise seria la rubia pija popular y molesta. Osea, después de lo que acaba de hacer, aun tiene cojones a meterse con ella? Y no, que esté triste cinco minutos no me compensa.

En un juego donde tanto de la evolución de los personajes consiste en intentar enmendar los errores de su pasado, el de Anise llega tardísimo en la trama y en mi opinión ni se le reprocha lo suficiente ni nunca hace suficiente como para que me parezca que se ha redimido por ello, pese a que cuando Luke la caga ella es la que MAS DA POR CULO, y el la perdona de immediato. Si yo me hubiera encargado de decidir lo que pasa en el juego, en este punto yo habría hecho que cambiaras a Anise por Arietta en el grupo (o al menos habría dado la eleccion, que Symphonia lo hace).
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 28 Jul 2018, 19:38

Aritriel escribió: Y compruebo que defenderte es más útil de lo que recordaba.
No sé cómo de efectivo será pero viendo el sistema de batalla mi primera idea sería para los jefes tener al objetivo del jefe defendiendo siempre mientras los demás le bombardean xD
Malfuin escribió: Kaos siempre se queja de estas salidas de tono y normalmente estoy de acuerdo. Pero joder, en estas circunstancias no lo podía haber dicho mejor.
Sí, en esta escena ha estado bien, aunque mis quejas van más por el tema de que te recuerda que es una traducción hecha por fans, no porque sean más o menos apropiadas en el contexto.
Sormat escribió: Y bueno, Mohs es ahora mismo indiscutiblemente un villano al que apalizar, por cómo acabaron los anteriores eventos pensé que sería un cretino que ya no molestaría y punto, pero no. Que le den por to's laos.
Esta visto que no puede salir el papa en un jRPG sin que tengas que partirle la boca.
Sormat escribió: Lo comenté ya en el chat pero Jade es uno de los raros casos de un personaje psicópata (en el sentido clínico, no el estereotipo de Hollywood a lo Dexter o Hannibal) que aun así es bueno y majo y más o menos realista, hasta posiblemente justifique parte de sus cagadas por no contar cosas a tiempo y no asumir responsabilidad xD
Imagen

En fin, pobre Ion, ha sido un cachorro apaleado toda su vida, especialmente durante el juego donde el pobre no ha tenido ni un respiro entre secuestros y conspiraciones a pesar de lo débil y majo que es :_(

Sobre el tema de Anise tiro más para el lado del razonamiento de Crow, si bien han sido listos en hacer que fuera una niña pequeña, lo que le da al menos más sentido a sus acciones, si fuera un personaje adulto sí que pienso que no habría por donde coger su redención.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 02 Ago 2018, 20:50

Capítulo 42: Un poder prohibido
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Le empiezan a entrar convulsiones.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Llegamos demasiado tarde? ¿Por qué ha…?
Imagen

¿Hoy?

Imagen ¿Qué está pasando?
Imagen
Imagen
Imagen Qué raro. Ion ordenó que la Orden parara de hacer lecturas públicas.
Imagen
Imagen

O sea, que estás muerto.

Imagen ¿Sabes dónde está ahora ese intérprete?
Imagen
Imagen Las muertes tal vez sean a causa de extraer sus datos de réplica a través de la fomicría.
Imagen ¿Qué te hace pensar eso?
Imagen Durante nuestros experimentos, observamos que pasada una semana de que les extrajeran sus datos, algunos originales morían o mostraban desórdenes físicos. Las condiciones de muerte de ese hombre se asemejan a las de aquellos sujetos de prueba que no sobrevivieron.

Nunca entran en detalle, pero la época de Jade de estudios y experimentos no fue muy... ética.

Imagen Si de verdad alguien está extrayendo datos de réplica de gente, debemos detenerle. Este mundo no necesita más casos como Asch y yo.
Imagen Vamos a hablar con Spinoza y después busquemos a ese Intérprete ambulante.
Imagen
Imagen ¿Así que la gente muere una vez le extraen los datos de réplica?
Imagen En algunos casos, sí. Algunos originales mueren, otros no. Como Asch, por ejemplo. Pero claro…
Imagen Pero claro… ¿qué?
Imagen No importa. En todo caso, no podemos permitirles que sigan creando réplicas. Por el bien del original y de la réplica.
Imagen Sí, estoy de acuerdo contigo.
Imagen Por ahora, veamos qué podemos hacer con el miasma. Puede que Spinoza sea capaz de contarnos algo.
Imagen Sí. Asch y Lorelei no son más que un gran interrogante por ahora. Como mínimo, encarguémonos del miasma.
Imagen En efecto. Empecemos por lo que podamos manejar.
Imagen Sí. Después de todo, no hay mucho más que podamos hacer.
Imagen
Imagen ¿Las vibraciones del núcleo se han vuelto demasiado intensas como para que el Tartarus las contenga?
Imagen Sí. A este paso, no habrá nada para evitar la licuación de la tierra.
Imagen El miasma, la licuación... El Qliphoth está volviendo a como era antes.
Imagen Y los anillos de tránsito han dejado de funcionar, así que ya no podemos formar la Linea Divisoria…
Imagen Creo que deberíamos empezar a pensar en formas de acabar con el miasma.
Imagen Exactamente. ¿Qué tal si usas tu hiperresonancia, Luke?
Imagen Pero creí que la hiperresonancia no podía destruir el miasma…
Imagen La hiperresonancia puede destruir materia a nivel atómico. No soy un especialista, pero en teoría es posible.
Imagen
Imagen

No son las palabras más delicadas que podría haber dicho.

Imagen Por cierto, por tu bienvenida, asumo que no somos los primeros visitantes hoy.
Imagen Asch pasó por aquí para investigar el flujo de los séptimos fonones desde que se hizo descender la tierra.
Imagen ¡¿Asch?! ¿Asch estuvo aquí?
Imagen ¡¿A dónde fue?!
Imagen Miraba fijamente las mediciones que tomamos aquí del sephiroth…
Imagen
Imagen ¿Echamos un vistazo?
Imagen Sí. Iremos a Baticul. Por ahora, sigamos a Asch.

Pues vamos al monte Roneal.

Imagen
Imagen Era una idea ridícula. Olvídalo.
Imagen Pero si realmente pudiera neutralizar el miasma…
Imagen ¿Lo has olvidado? Eres una réplica, incapaz de controlar completamente tu hiperresonancia. Al mínimo error, morirías.
Imagen Bueno, entonces tal vez Asch pueda hacerlo. Si le vemos en el monte Roneal…
Imagen Lo siento, no fui claro. No importa si es el original o no. Nadie podría crear una hiperresonancia lo suficientemente fuerte como para destruir todo el miasma del planeta. Si tuviéramos algo para amplificar los poderes, ya sería otra historia.
Imagen ¿Cómo qué?
Imagen Nunca te rindes, ¿no? Algo que reduzca la tensión del cuerpo al manipular la resonancia…
Imagen ¡No te enrolles! ¿Cómo qué?
Imagen La Espada de Lorelei, por un lado. Se podría reunir una gran cantidad de séptimos fonones con eso.
Imagen ¿Y por el otro?
Imagen Cualquier gran cantidad de séptimos fonones. Veamos…
Imagen
Imagen
Imagen Por supuesto, el retroceso de la hiperresonancia causaría una separación de fonones, lo que mataría al usuario. El miasma desaparecería a costa de diez mil vidas. Un pequeño precio para algunos.
Imagen Pero eso es…
Imagen Imposible, obviamente. Y por eso te dije que lo olvidaras.
Imagen

Pero seguimos con el tema.

Imagen
Imagen ¿Aún estás preocupado?
Imagen Jade…
Imagen Tienes preocupado a todo el mundo, preguntándose qué es lo que te hace pensar tanto precisamente a ti.
Imagen ¿En serio es la única manera de deshacernos del miasma? Es decir, ¿sacrificar la vida de 10.000 Séptimos Fonistas…?
Imagen Mmm… Debe de ser muy importante para ti, porque has ignorado mi puya.
Imagen Pero Jade, es la única…
Imagen Diez mil asesinatos.
Imagen ¡…!
Imagen Has destruido Akzeriuth, herido a la gente de Sheridan y hecho muchos enemigos. ¿De verdad quieres mancharte las manos aún más con la sangre de una multitud de desconocidos?
Imagen Yo…
Imagen No puedes hacerlo. Ni siquiera lo pienses.
Imagen Pero es la Partitura que Ion me dejó… Debió de ver lo que ocurriría. ¡Dime, Ion! ¿Qué harías tú?

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen Las cosas serían más fáciles si pudiera llamarle igual que él hace conmigo.
Imagen No puedes hacer nada al respecto. Empecemos por examinar el sephiroth de más adelante.
Imagen
Imagen ¡¿Cómo sabes lo de la Joya de Lorelei?!
Imagen
Imagen
Imagen ¿Entonces Asch está aquí?
Imagen Je, je. Ya sabes, no para de decir Natalia esto, Natalia aquello. Y ahora tú no paras de decir Asch esto, Asch aquello. Qué conmovedor.
Imagen
Imagen
Imagen Ya me lo imagino…
Imagen En efecto.

Y yo Imagen

Imagen B-bueno, eso significa que Asch está aquí, ¿no?
Imagen Está buscando la Joya ahí dentro. Nos dijo que nos quedáramos aquí.
Imagen ¡Sigámosle! Esta vez le pondremos de nuestra parte.
Imagen Sé que esto acabará en una discusión.

¿Cuándo no?

Imagen
Imagen Así que al final Asch recibió parte de la Llave de Lorelei.
Imagen Eso parece.
Imagen Por lo que los Alas Oscuras han dicho, él debe tener la Espada de Lorelei…
Imagen Está buscando la Joya, así que sí, seguramente tenga la Espada.
Imagen La Espada de Lorelei…
Imagen *Suspiro*
Imagen Vaya, Coronel, menudo suspiro.
Imagen Mis disculpas. Mi fuerte no es tratar con niñatos obtusos.
Imagen ¿Has hecho algo para enfadar a Jade? Nunca se había puesto así.
Imagen No hace falta preguntar. Por supuesto que sí.
Imagen Supongo que nadie confía en mí…
Imagen Aunque tampoco es que no tengan razón, la verdad.

Imagen

Imagen

Llegamos a la zona en la que nos enfrentamos a los Generales. La entrada está bajando un poco por una cuesta cercana.

Imagen Eso parece.
Imagen ¿Por qué la capitana cooperaría con Mohs? Sus metas son completamente opuestas…
Imagen Ya han cooperado muchas veces. Tal vez les viene bien para sus respectivos propósitos. O tal vez se usen mútuamente.
Imagen Mohs piensa que los Generales de Élite le siguen, pero parece que ellos tienen otras ideas.
Imagen

Algo brilla en el suelo durante un momento y Luke lo recoge.

Imagen
Imagen ¿ND1999, en conmemoración del nacimiento de mi hija Meryl…?
Imagen
Imagen ¿Qué pasa, Luke…? ¿Has encontrado algo?
Imagen N-no, es sólo basura.
Imagen

Mientes muy mal, Luke.

Imagen Meryl… Ese era el verdadero nombre de Natalia, ¿verdad? La fecha de nacimiento también es la misma…
Imagen Lo siento. Nos hemos parado por culpa de mi charla. Démonos prisa y sigamos.

Imagen
Imagen

Bajamos al sephiroth y parece que ya lo encontramos. Además de en el Camino de las Setas, quiero decir.

Imagen
Imagen Esa es la Llave de Lorelei.
Imagen

No viene solo, Asch.

Imagen Asch, por favor, dínoslo. ¿Dónde está Lorelei preso? ¿Van aún sigue vivo?
Imagen Tú puedes contactar con Lorelei, ¿verdad? Sabes dónde está, ¿no?
Imagen No, no he oído a Lorelei desde que la tierra fue descendida… Y tampoco me responde.
Imagen Así que no hay manera ni para el original…
Imagen En ese caso, ¿nos dirás al menos lo que sabes?
Imagen Asch, por favor.
Imagen Desde el principio, Lorelei quería que lo liberaran del núcleo. Contactó con nosotros porque pensó que quedándose en el núcleo dañaría al planeta.
Imagen Eso es lo que dijo Lorelei cuando entró en el cuerpo de Tear.
Imagen ¿Así que Lorelei está preso en el núcleo del planeta?
Imagen No, ya no. Desapareció del núcleo cuando vosotros derrotásteis a Van.
Imagen ¿Entonces dónde…?
Imagen Durante nuestro último contacto, Lorelei dijo que estaba atrapado dentro de Van.
Imagen ¡Así que mi hermano sigue vivo!
Imagen ¡Pero el Comandante estaba muy malherido! ¿Cómo ha podido…?
Imagen No lo sé. Pero Van ha absorbido a Lorelei en su cuerpo. El séptimo fonón tiene el poder de sanar. Supongo que Van tuvo suerte.
Imagen ¿Así que liberar a Lorelei significa liberarlo del interior de Van?
Imagen Exacto. Lorelei quiere abandonar la gravedad de Auldrant y convertirse en la séptima capa del cinturón fónico. Estoy buscando la Joya de Lorelei para ayudar a que eso ocurra.

Por si no os acordáis, el cinturón fónico es la capa de fonones que hay alrededor del planeta. Es como una atmósfera sobre la atmósfera, básicamente. Sólo tiene los seis primeros fonones porque el séptimo surgió por una mutación provocada por la Tormenta Planetaria.

Imagen Esta espada no funcionará como Llave sin que la Joya esté incrustada.
Imagen Oh… Sí, Lorelei dijo que usáramos la Llave para liberarlo.
Imagen Igual que en las leyendas de Yulia. Se infunde la esencia de Lorelei en la Llave y se guía hacia el cinturón fónico.
Imagen ¿Pero dónde está la Joya…?
Imagen
Imagen

Imagen ¿Mía…?
Imagen Seguramente se ha colado por alguno de los sephiroth. Los Generales de Élite también la están buscando. Si esos cabrones encuentran la Llave primero, no podremos liberar a Lorelei.
Imagen Si no podemos liberar a Lorelei, la Tormenta Planetaria se hará más fuerte para crear más séptimos fonones…
Imagen Lo que destruirá el mundo.
Imagen Exacto.
Imagen
Imagen La Joya tampoco estaba aquí. Voy a buscarla a otro sitio.
Imagen ¡Entonces la buscaremos contigo!
Imagen ¡No tengo intención de hacerme amigo de una réplica!
Imagen ¡Precisamente porque soy una réplica necesito tu ayuda!
Imagen ¿De verdad crees que tienes derecho a decir eso?
Imagen ¡Parad! No es momento para que vosotros dos estéis discutiendo.
Imagen Voy al siguiente sephiroth… Es la única manera de encontrar la Joya que no fuiste capaz de recibir. Vosotros haced lo que queráis. Supongo que os podría avisar si encuentro algo.
Imagen
Imagen Vale… Una vez más, Asch y yo vamos por caminos separados… ¿Por qué tiene siempre que acabar así?
Imagen ¿No te das cuenta…?
Imagen ¿Eh?
Imagen No importa…

No hay nada más que hacer aquí, así que nos vamos.

Imagen
Imagen Mmm…
Imagen ¿Qué pasa, Guy?
Imagen Oh, estaba pensando en Luke.
Imagen ¿Qué pasa con el amo?
Imagen Aún no se da cuenta de que es parte del motivo por el que Asch se enfada tanto.
Imagen Luke lo exagera todo, ¿verdad? Demasiado arrogante, demasiado entusiasmado, demasiado deprimido, demasiado atormentado…
Imagen Sí. También trató a Mieu horriblemente mal.
Imagen ¡No, no fue así! ¡El Amo sólo jugaba conmigo! ¡Era divertido!
Imagen ¡Eso no es jugar, Mieu! No puedes…
Imagen
Imagen Sí, su… supongo que no es un mal nombre, ¿no? Cosa…
Imagen
Imagen ¿Crees que Luke ha infectado a Mieu? Ahora él también está exagerando…
Imagen Pobrecillo, es muy ingenuo.

Imagen

Imagen

¡A Baticul!

Imagen

Siempre que entramos en un sitio ocurren cosas. Ya no puedo ni andar por las ciudades.

Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Qué?!

¡Por fin!

Imagen

Jodeeeeeeer.

Imagen Lo que significa que Mohs aún está en algún lugar dentro de Baticul.
Imagen ¡Venga, vamos a buscar a Mohs también!
Imagen

Mohs se encuentra en el puerto.

Imagen

El grupo corre tras él al verlo, pero él huye hacia los muelles.

Imagen Vuelve a la Orden de Lorelei y encara las consecuencias de tus crímenes.
Imagen ¡Por favor! ¡Los que deben pagar por sus crímenes sois vosotros, los idiotas que ignoran la Partitura! ¡Tengo razón! ¡¿Cómo es que no lo entendéis?!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Dist… Quizá debería haberte dejado congelado permanentemente.
Imagen ¡S-silencio, tú! ¡Siempre rompes tus promesas! ¡Nunca juegas limpio!
Imagen
Imagen ¡Espera, Dist! El poder del Maestro Fónico debe ser mío, aquí y ahora.
Imagen Quizá la majestuosidad austera de Eldrant sería un lugar más adecuado…
Imagen Revelaré mi nuevo poder a estos idiotas que han perdido de vista cómo debería ser el mundo.
Imagen ¡En ese caso, por supuesto!
Imagen
Imagen ¡Dist! ¡¿En qué estás pensando?! Ese arte…
Imagen ¡Silencio! Mohs lo ha decidido por sí mismo. ¡No tienes derecho a interferir!
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Perdona, pero eso no se parece en nada a tus ojos.

Imagen Pero ese… ese es el glifo fónico para reunir el séptimo fonón.
Imagen
Imagen
Imagen No temas. ¡Tus poderes ahora sí que son los de un Maestro Fónico!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Y pensar que un ser humano podría convertirse en algo tan horrible…
Imagen Cuando se implanta el séptimo fonón en alguien que no puede usarlo, el cuerpo lo rechaza, lo cual lleva a la locura.
Imagen Mohs deseaba el poder de un Maestro Fónico por encima de todo. Estoy seguro de que no le importa. Personalmente, me satisface hacer experimentos, sin importar el sujeto.
Imagen Así que el maldito de Mohs se convertirá en un monstruo para proteger la Partitura…
Imagen Hablando de la Partitura, ¿a dónde ha ido ese Intérprete que la leía ilegalmente?
Imagen Quizá se haya ido a otra ciudad. Deberíamos informar a la Orden de él… y de Mohs.
Imagen Está bien, ¿pero quién se encarga de la Orden de Lorelei últimamente?
Imagen No estoy segura… Quizá sea el abuelo.
Imagen Nadie en Daath tiene idea de lo que está pasando. Propongo que vayamos a hablar con Teodoro.
Imagen Tienes razón. Uf, ¿qué le va a pasar a la Orden…?
Imagen
Imagen Dist debió haber sabido qué pasaría si alguien intentaba controlar el séptimo fonón por la fuerza.
Imagen Pero para que alguien se convirtiera en… eso… ¿Cómo ha podido ocurrir?
Imagen Esa tecnología para introducir fonones en el cuerpo… también la inventé cuando era niño.
Imagen Imagen Imagen ¡…!
Imagen Guau… Haces de todo.
Imagen Desearía volver al pasado y matarme nada más nacer. Me acabo encontrando con cosas tan problemáticas…
Imagen Sería un asco.
Imagen ¿…?
Imagen Si lo hicieras, Luke y Ion nunca hubieran nacido.
Imagen Eso es cierto. Supongo que no puedo cambiar el pasado…

Sí, todo lo que está pasando está empezando a pasarle factura a Jade de verdad.

----------------------------
Sinopsis:

Llegamos a Belkend y de repente vimos a alguien caer y morir delante de nuestros ojos. Por lo visto, mucha gente ha estado muriendo o desmayándose poco después de que les leyesen la Partitura un Intérprete ambulante. Jade dijo que les podrían haber extraído sus datos de réplica. Me preocupaba el rumor de que el Intérprete ambulante se dirigía a Baticul, pero por ahora sigamos la Partitura de Ion y veamos si podemos hacer algo sobre el miasma. Spinoza podría saber algo.

Spinoza dijo que con el aumento de la actividad de la Tormenta Planetaria, el núcleo está vibrando con tanta fuerza que el Tartarus no puede silenciarlo completamente. A este paso, hasta existe la posibilidad de que la tierra se licue de nuevo. En cuanto al miasma, sugirió que usásemos mi hiperresonancia; si pudiera deshacerme del miasma de ese modo, lo haría sin pensármelo dos veces.

También dijo que Asch había pasado por allí y que estaba examinando los datos del sephiroth del monte Roneal. Asch debería saber más que nosotros sobre lo que está pasando. Vayamos tras él.

Estaba pensando sobre lo que Spinoza dijo sobre el miasma y la hiperresonancia, así que le pregunté a Jade al respecto antes de que fuéramos al monte Roneal. Pero dijo que era imposible, así que debería abandonar esa idea. Si quería usar mi hiperresonancia para neutralizar el miasma, necesitaría la Espada de Lorelei, que es una de las Llaves, y una enorme cantidad de séptimos fonones.

Dejando de lado la Espada de Lorelei, la única manera de reunir suficientes séptimos fonones sería matando unos diez mil séptimos fonistas o séptimos fonistas potenciales, dijo Jade. Y yo moriría en el instante en el que destruyera el miasma. Así que me dijo que dejase esa idea.

Sí… No podría obligar a diez mil personas a sacrificarse. ¿Pero qué pasa si esa es la única manera de hacerlo…?

En el monte Roneal, nos encontramos con los Alas Oscuras. Nos dijeron que Asch estaba buscando la Llave de Lorelei, la segunda Llave que forma un par con la Espada de Lorelei. Esa es la Llave que se suponía que yo debía haber recibido de Lorelei. Dijeron que Asch había ido al Anillo de Tránsito. Cuando lo encontramos, nos dijo lo que sabía.

Asch dijo que no había oído la voz de Lorelei desde que hicimos descender las Tierras Exteriores. También dijo que Lorelei había querido ser liberado del núcleo desde el principio. Parece que cuanto más tiempo pase allí, peor será su efecto en el planeta. Pero antes de que Lorelei consiguiera ser libre, las cosas giraron de forma inesperada: el Maestro Van cayó al núcleo, herido y de alguna manera consiguió sellar a Lorelei dentro de su cuerpo.

Lorelei quiere que lo liberen para formar una séptima capa en el cinturón fónico, así que Asch está intentando encontrar la Joya de Lorelei para completar la Llave y cumplir ese deseo. Y entocnes empezó a gritarme por fracasar a la hora de recibir la Joya, tal y como esperaba.

Como yo no la tengo, Asch dice que debe haber salido por uno de los sephiroth, así que la está buscando; al igual que los Generales de Élite. Sugerí que la buscásemos juntos, pero Asch se negó. Terminamos dejándole la búsqueda de la Joya a él mientras nosotros buscábamos el Intérprete que estaba leyendo la Partitura en violación de la ley de la Orden que lo prohibía. Creo que alguien en Belkend dijo que el Intérprete había ido a Baticul, así que intentemos buscar allí.
------------------------

No me preguntéis por qué cambian la cifra dos líneas más tarde, pero se supone que la correcta es diez mil. Y sí, es un lugar un poco raro para cortar, pero no los había mejores.
Última edición por Aritriel el 11 Sep 2018, 11:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 02 Ago 2018, 22:45

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"El miasma desaparecería a cosa de diez mil vidas. Un pequeño precio para algunos."
Coño, a cambio de salvar un planeta entero es razonable. La última opción por supuesto, habiendo otras alternativas, pero mejor que morir todos xD

" ¡No, no fue así! ¡El Amo sólo jugaba conmigo! ¡Era divertido!"
Mieu, pls xDDDDD
"Perdona, pero eso no se parece en nada a tus ojos. "
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Y pensar que un ser humano podría convertirse en algo tan horrible…"
Espero que cuando volvamos a ver a Van tenga más o menos esta pinta.

Imagen

" Desearía volver al pasado y matarme nada más nacer."
Que alguien le vigile, siendo él podría encontrar la forma de hacerlo.

Por lo dicho en el chat me imagino que el siguiente lo tendremos pronto :3 Lo esperamos con interés!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 03 Ago 2018, 16:48

Capítulo 43: La isla que navega por el mar
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen Oh, tienes razón. Sí, vamos.
Imagen Ah… Bueno, no ha funcionado. No puedo mencionar este medallón delante de Natalia…
Imagen ¿Luke? Nos vamos ya.
Imagen S-sí…
Imagen
Imagen Oh, ¿qué pasa? ¿Es algo que nosotros no deberíamos saber?
Imagen B-bueno, no exactamente…
Imagen
Imagen Ja, ja, ja, no sabes mentir. ¡Díselo!
Imagen ¡¿Guy?!
Imagen La verdad, Natalia, es que él tiene una carta de índole personal del Emperador Peony.
Imagen ¿Y por qué iba a esconderla?
Imagen
Imagen Esto es muy confidencial. Su Majestad Imperial está considerando convertirte en su esposa.
Imagen

¿No se te ocurría otra cosa, Jade?

Imagen ¡¿A m-mí?! ¡Pero si tengo a Luke! Y a Asch también, supongo. Oh, ¿qué hago…?
Imagen
Imagen
Imagen En fin, él pidió que le diéramos la carta a tu padre sin que tú lo supieras.
Imagen Ahora lo entiendo… Muy bien, os esperaré aquí.
Imagen

Cura la petrificación si queda quieta 15 segundos.

Imagen
Imagen ¿Eh? No, pero yo iba a ir solo…
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen Entonces nosotras también vamos.
Imagen V-vale…
Imagen
Imagen Lo siento. Ha sucedido así…
Imagen Es ese medallón que encontraste en el monte Roneal, ¿no?
Imagen S-sí… Supongo que los has notado.
Imagen Estabas de pie allí, mirando fijamente un medallón que encontraste; tenías cara de que se había muerto alguien.
Imagen Tiene razón. A veces uno no puede evitar tener curiosidad.
Imagen ¡Seh! Je, je, ❤
Imagen No se lo digáis a Natalia…
Imagen

Necesitamos que nos confirmes una cosa sin que Natalia se entere.

Imagen Majestad, por favor, echad un vistazo a esto.
Imagen ¡Ésta es…!
Imagen
Imagen No sé cómo era Natalia de bebé, así que pensé que a lo mejor Su Majestad podría…
Imagen Esta es Natalia. Estoy casi seguro de ello. ¿Dónde encontraste esto?
Imagen En el monte Roneal, en el punto donde nos pilló una avalancha a los Generales de Élite y a nosotros.
Imagen Creo que eso lo he visto antes. Juraría que Largo…
Imagen

¿Recordáis durante el segundo acto, cuando vamos a Baticul y Mohs revela que Natalia no es la hija del rey junto a Dist y que Largo estaba ahí de florero sin intervenir ni hacer nada? Pues ya sabéis por qué estaba allí. Lo que me extraña es que no haya estrangulado a Dist justo al salir.

Imagen ¿Estás segura? Bueno Largo es casi el único candidato posible, pero…
Imagen He oído que la nodriza de Natalia no está aquí. Creo que ahora está trabajando para Astor en Chesedonia. Intentad hablar con ella.
Imagen Sí, Majestad.
Imagen ¿Planeas… decírselo a Natalia?
Imagen Haremos lo que Su Majestad diga.
Imagen No sé… Quizá sería mejor decírselo… Pero si en verdad es Largo…
Imagen Informaremos a Su Majestad cuando tengamos una respuesta sólida.
Imagen Gracias. Luke, ¿qué es eso de "Su Majestad"? No es propio de ti.
Imagen Bueno, sólo soy una réplica…
Imagen Oh, no seas tonto. Para mí sigues siendo mi sobrino.
Imagen Sí, señor…

Imagen

Imagen
Imagen Aún no hay nada seguro.
Imagen Pero será duro para ella si es cierto…
Imagen Bueno, ¿vamos a Chesedonia? Tened cuidado. Al final Natalia se dará cuenta.
Imagen ¿Y qué hay del Intérprete que hacía lecturas ilícitas? ¿Qué tal si le decimos que nos hemos enterado de que el Intérprete se dirige a Chesedonia?
Imagen Bien. Natalia nos acompañaría con eso.
Imagen Pero se lo tendremos que decir algún día, ¿no? Seguramente le haremos mucho daño.
Imagen Sí… Es difícil ver a alguien de tu misma sangre como a un enemigo.
Imagen
Imagen Oh, dijo que tú ya tenías a Asch y eso.
Imagen ¿Asch? ¿Así que padre planea que Asch y yo…? Pero entonces tú…

¿Por qué te sorprende? ¿No os habíais prometido ya, no estaba decidido desde hace años?

Imagen Ah, no, quiero decir que dijo Asch o yo, da igual.
Imagen Lo más importante es que hemos oído que el Intérprete ambulante se ha dirigido a Chesedonia. Nosotros ya vamos en esa dirección. Sigámoslo.
Imagen Ya veo, quizá él se vaya directamente a Malkuth desde allí. Entonces, ¿podríamos retrasar nuestro informe para Teodoro hasta después de Chesedonia?
Imagen C-claro, por supuesto.
Imagen Muy bien…Vamos a ver qué encontramos en Chesedonia.
Imagen
Imagen Oh, te aseguro que estoy llorando por dentro. La culpa me atormenta.
Imagen

Imagen Imagen

¡A Chesedonia!

Imagen
Imagen
Imagen Supongo que si nos escaqueamos para preguntar, Natalia se enfadará bastante, ¿no?
Imagen ¡Luke, espera! Aquí hay algo raro.
Imagen
Imagen Parece que nuestra mentira se ha hecho realidad.

Me has quitado las palabras de la boca.

Imagen
Imagen ¡Ese intérprete es falso!
Imagen
Imagen

¡Mirad, un no-muerto!

Imagen Ion… no. Tú eres…
Imagen
Imagen *Suspiro* Ahí van nuestras últimas esperanzas de al menos una baja entre los Generales de Élite. Entonces supongo que es verdad que Van sobrevivió y asimiló a Lorelei en su interior.
Imagen Si sabéis tanto, ¿no deberíais buscar la Joya con un poco más de ahínco?
Imagen Vosotros tampoco la habéis encontrado aún.
Imagen Si nadie la encuentra, os llevamos la delantera.
Imagen ¡Descarado como siempre!
Imagen Sync, ¿qué es esta Nueva Orden de Lorelei? ¿Qué quieres decir con "maestro Fónico Mohs"?
Imagen ¿Mohs no te lo dijo, nuestra pequeña y querida traidora?
Imagen ¡No trabajaba para él porque quisiera!
Imagen Tranquila, yo tampoco cargo al muerto de Mohs porque me apetezca. Bien, como decía antes de que me interrumpieran, todos los que quieran una lectura de la Partitura, que me sigan.
Imagen ¡Alto ahí!
Imagen
Imagen
Imagen Pero…
Imagen

Aquí Sync habla con la voz de Ion.

Imagen Ion…
Imagen ¡Ah, ja, ja! No lo olvides. Luchar contra mí significa luchar contra Ion.
Imagen ¡Maldición! Qué cruel…
Imagen Anise, no dejes que te afecte. Sync y Ion son dos personas diferentes.
Imagen Tiene razón. Al igual que Luke y Asch son diferentes.
Imagen

No hace falta que canalices tu Apollo interior, Anise.

Imagen Anise. No te fuerces demasiado.
Imagen No estoy forzando nada…
Imagen Natalia, ¿puedes llevarte a Anise al mercadillo o a algún sitio? Los demás iremos a hablar con Astor para alertarle del Intérprete ambulante.
Imagen
Imagen
Imagen Sí, pero Anise parecía molesta por que la usaras como distracción.
Imagen Jade se responsabilizará de eso más tarde. Pero de verdad estaba muy deprimida.

Quizá se responsabilice en tus sueños, Luke.

Imagen Dejemos la responsabilidad a un lado por el momento y vayamos a ver a Astor.

¿Ves?

Imagen
Imagen
Imagen Sí. Ya que hemos solucionado eso, podríamos…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Hay algo que me gustaría enseñarte.
Imagen
Imagen ¿Badaq?
Imagen
Imagen ¿Podrías hablarnos un poco de él?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen El León del Desierto… El León Negro… Su gran altura…
Imagen No cabe duda.
Imagen ¿Y dónde está ese tal Badaq ahora?
Imagen
Imagen Muchas gracias… Esto es más que suficiente.
Imagen

Gracias :3:

Imagen
Imagen Sí, más o menos.
Imagen Luke, quiero un informe completo más tarde…
Imagen Lo sé. Lo siento.
Imagen Eres raro. ¿Por qué te disculpas tú y no el Coronel?
Imagen Fiuu, te lo agradezco, Luke.
Imagen

Imagen

Imagen ¿De qué va todo esto?
Imagen Oh, eh… Ja, ja, n-nada.
Imagen ¿En serio? Bueno, en cualquier caso, este asunto de al Nueva Orden de Lorelei es preocupante.
Imagen Vayamos a hablar con el Abuelo.
Imagen Eso significa Ciudad de Yulia, ¿no? ¡Genial, me encanta esa ciudad!
Imagen Oh, ¿de verdad? ¿Por qué?
Imagen Máquinas fónicas. Máquinas fónicas.
Imagen Ugh…
Imagen No tenéis por qué reaccionar así. En fin, vamos tirando ya.
Imagen
Imagen

Aparecemos en la sala de conferencias directamente.

Imagen Dejad que me encargue yo. Arreglaré algo alrededor de Tritheim. Y pensar que Mohs, un modelo de lo que debería ser un custodio, acabaría así… Es una lástima.
Imagen Abuelo, Mohs mencionó un "Eldrant". ¿Sabes qué puede significar?
Imagen El único Eldrant que conozco es el nombre de la Tierra Gloriosa de la antigua leyenda ispaniense…
Imagen
Imagen Me temo que no sé mucho sobre Eldrant, pero ha ocurrido algo extraño.
Imagen ¿Algo extraño?
Imagen Hay un descenso general de séptimos fonones. Pero hay puntos donde están descendiendo a un ritmo asombroso.
Imagen ¿Dónde?
Imagen Uno está bajo el mar, cerca del sexto sephiroth, pero un equipo de investigación no encontró nada allí. Ahora estamos persiguiendo el segundo lugar.
Imagen ¿Persiguiendo? ¿Cómo se puede perseguir un lugar fijo?
Imagen No hay otra manera de decirlo. Por alguna razón, su posición no deja de cambiar.
Imagen ¿Podría ser una instalación móvil? Un barco o algo así?
Imagen No lo sé. Pero haría falta algo más que un barco para emplear tantos séptimos fonones.
Imagen ¿No tiene ningún patrón de movimientos?
Imagen Es lo que estamos investigando. Lo que sabemos es que está viajando por el océano.
Imagen Un objeto gigante viajando por el océano, ¿eh…?
Imagen La única aplicación de tantos séptimos fonones en tiempo de paz sería la fomicría. Eso es lo más preocupante.
Imagen Si crees eso, Jade, entonces probablemente sí sea una instalación para la fomicría.
Imagen Investiguemos el océano tan a fondo como podamos.
Imagen

Lo encuentro nada más salir y… ¿eso son edificios?

Imagen
Imagen ¿Una isla flotante? Eso es físicamente imposible.
Imagen Esa isla… Es como si la hubiera visto antes.
Imagen ¿Aterrizamos y echamos un vistazo? Puede que encontremos alguna pista ahí abajo.
Imagen Puede ser la instalación que consume tantos séptimos fonones de la que hablaba el abuelo.
Imagen

Pues vamos a investigar.

Imagen
Imagen ¿Es esta la isla de Feres? Quedó arrasada por el tsunami que siguió a la destrucción de Hod…
Imagen ¡Sí! ¡Es la isla al otro lado de Hod!
Imagen ¿La isla de Feres?

Los Alas Oscuras nos hablaron de ella en las misiones secundarias.

Imagen Es una isla del archipiélago de Hod. Había mucho comercio cuando Hod aún existía.
Imagen Pero… incluso tras ser golpeada por un tsunami, ¿cómo puede tierra sólida convertirse en una isla flotante?
Imagen Sí, no puedo imaginármelo como un fenómeno natural.
Imagen En ese caso tiene que haber truco. Sigamos buscando.
Imagen Tengo un mal presentimiento sobre esto. Mantened los ojos abiertos.
Imagen

Bienvenidos a la isla de Feres. Es una mazmorra enorme, monótona y aburrida en la que es extremadamente fácil perderse, así que me lo saltaré casi todo. Ni siquiera la música es destacable.

Imagen
Imagen

Tiene muchas salas y varias de ellas cierran la puerta cuando entras. La única forma de abrirla es derrotando los enemigos que hay dentro.

Imagen

No se andan con tonterías.

Imagen
Imagen

Ni siquiera el arte místico de Jade es capaz de matarlos a todos de un golpe.

Imagen

Como curiosidad, recuerdo que la primera vez que jugué al Tales of the Abyss, esta mazmorra fue el punto en el que abandoné el juego durante dos años, justo después de terminarla, si no recuerdo mal.

Y lo dejé porque salió un juego que me interesaba mucho, luego me olvidé y luego me acordé pero había pasado tanto tiempo que me dio pereza. Aunque después de rehacer esta mazmorra, no me extraña que me diera pereza. Menos mal que no falta mucho para la que es mi segunda parte preferida del juego.

Imagen

Desgraciadamente. Me he perdido durante HORAS por este sitio.

Imagen Ahora que lo dices, es cierto. Guy, ¿cómo es que son todos así?
Imagen ¿Mmm? Bueno… No conozco los detalles, pero he oído que un solo arquitecto diseñó toda la ciudad. A la isla le pusieron su nombre.
Imagen ¿Así que el arquitecto se llamaba Feres?
Imagen Sí. Por lo visto, al emperador de entonces le impresionó la belleza uniforme de la ciudad e incluso la arquitectura de Gran Chokmah está influenciada por el estilo de Feres…
Imagen Ya veo, ya veo.
Imagen ¿Qué quieres decir con "ya veo"? ¡Tú sabes de esto más que yo!
Imagen En absoluto. No me gusta dar explicaciones.
Imagen Mentiroso. has estado explicándonos cosas todo el tiempo.

Pero no ni la décima parte de lo que debería.

Imagen Por eso no me gusta. Especialmente explicar cosas básicas. Prefiero dejar eso a otros. Es agotador.

Tengo ganas de estrangularte un poco, Jade.

Imagen Madre mía, unas simples explicaciones no son tan agotadoras, ¿no?
Imagen Es que ya me estoy haciendo mayor.
Imagen Vale…
Imagen

Seguimos por un camino que no es este, sino unas escaleras que había para bajar.

Imagen
Imagen Oh, estaba pensando. Debió haber sido una ciudad bonita.
Imagen Sí… No me acuerdo bien, pero había un gran puerto y la ciudad siempre estaba llena de vida.
Imagen ¿Sí?
Imagen El desplome de Hod, el tsunami… La mayoría de la gente probablemente murió sin saber qué había ocurrido. Tal vez fuera mejor así. Relativamente, por supuesto…
Imagen Tuve que ser horrible también para los supervivientes. No se podría cultivar nada…
Imagen Y no eran más que ciudadanos inocentes…
Imagen Una isla inocente, arrastrada por el agua y olvidada…
Imagen Exacto. Una isla inocente…
Imagen Arietta…
Imagen

Llegamos al final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Feres es tu lugar especial? ¿Qué quieres decir?
Imagen Aquí… aquí es donde nací. Toda mi familia murió en la inundación. Mamá ligre me salvó. Me sentía muy sola, pero Van vino un día y me ofreció unirme a él. Hizo que Feres dejase de hundirse y la convirtió en mi propio barco privado. Van y los otros lo han visitado varias veces. Dicen que harán de este sitio nuestra base.
Imagen Así que esto era la base de mi hermano.
Imagen Y probablemente una fábrica para la fomicría.
Imagen Si habláis sobre una máquina de réplicas, entonces sí, tenemos una.
Imagen
Imagen La necesitamos. Después de todo, Van prometió que recrearía mi ciudad entera.
Imagen ¡Eso no es más que una ilusión! Las réplicas no son tu familia, ni siquiera un sustituto.
Imagen ¡No, te equivocas! ¡Mira a Luke! ¡Es un sustituto de Asch!
Imagen
Imagen

Casi todo lo que se sabe del Ion original proviene de materiales complementarios, pero básicamente manipuló a Arietta para que le fuera completamente leal y la trataba como a una mascota. También fue quien ideó y puso en marcha el plan para destruir el mundo que Van está siguiendo, todo porque la Partitura había predicho su muerte y decidió que en venganza quería cargarse el planeta. También asesinó sin piedad con artes daáthicas a gente que se metía con Arietta, y hasta a una de sus réplicas recién nacidas.

Imagen

Pero claro, el Ion que Anise protegía es una réplica y no el original; y seguramente su personalidad sea la que el original usaba en público para que nadie sospechase nada.

Imagen ¡Te equivocas! ¡El maestro Van te engañó!
Imagen ¡Luke, cállate!
Imagen ¡Pero tú le traicionaste, Anise!
Imagen ¿Qué? ¿Estás diciendo que quieres ese duelo aquí y ahora?
Imagen Mi mediador, Largo, decidirá el lugar. Tendrás noticias suyas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Si lo que Arietta ha dicho es cierto, podemos suponer que ésta es una de las instalaciones de Van.
Imagen Sí. Sigamos buscando. ¿Te parece bien, Anise?
Imagen Sí…
Imagen
Imagen

Menudo cacharro tienen aquí.

Imagen Entonces, es aquí donde se crean las réplicas.
Imagen Iemon y los demás también habrán sido creados aquí.
Imagen Apaguemos esto. Quizá ayude a menguar el gasto de séptimos fonones.

¿No vas ni a destruirlo un poquito? Que entonces sólo tienen que volver y encenderlo.

Imagen De acuerdo. No creo que este mundo necesite más réplicas. Incluso sólo conmigo, ya son demasiadas…
Imagen Luke…

Pégale por mi, por favor. Y luego dale un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas réplicas hablan con una voz extremadamente monótona y vacía. Es bastante inquietante.

Imagen ¿Estáis de acuerdo con esto? No habéis nacido del fruto del deseo de nadie.
Imagen
Imagen Si tú lo dices, Mary… Pero cuando avión celestial esté acabado, matarán a vuestros originales.
Imagen
Imagen ¡Qué barbaridad! Sin esos originales, nosotros… ¡ninguna réplica podría nacer!
Imagen
Imagen Luke, podrías aprender un par de cosas de ellos.
Imagen ¡¿Qué?!
Imagen Confianza. Por eso Asch se enfada contigo. Por eso tienes problemas con el emperador Peony. Te falta confianza.
Imagen Llámalo deseo de vivir rozando la arrogancia. Antes lo tenías.

Antes no había reventado una ciudad con miles de personas en ella ni sabía que era una réplica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La tierra empieza a sacudirse.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿La nueva Hod? ¡¿Entonces eso es Hod?!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Se han ido… ¿Qué hacemos? ¿Les dejamos marchar? No creo que Mohs les comprenda…
Imagen Bueno, si fuera yo, acabaría con ellos sin duda alguna. Mientras tenga los datos, puede hacer tantas réplicas como quiera.
Imagen ¡¿Los va a abandonar, sin más?!
Imagen Seguramente. Aunque dudo que se den cuenta hasta que pase un tiempo.
Imagen Aún creen en Mohs…
Imagen ¿Esa isla en el cielo es realmente Hod? Si es así, eso la convertiría en la tierra de réplicas que Van imaginó.
Imagen Supongo que lo sabremos cuando lleguemos.
Imagen Parece arriesgado… pero tienes razón.
Imagen

Y terminamos aquí. No, esta mazmorra no tiene jefe final.
-------------------------------
Sinopsis:

Lo pensé bastante, pero terminé decidiendo preguntarle al rey sobre el medallón que encontré en el monte Roneal. Aunque no esperaba que Natalia nos siguiera… Terminamos inventándonos una historia para engañarla. Todos los demás terminaron siguiéndome, pero es lo que hay. Ahora que Natalia no está con nosotros, es hora de ver al rey.

Cuando vio el dibujo del medallón, Su Majestad dijo que era Natalia casi seguro. Entonces Anise dijo algo sorprendente: había visto a Largo con ese medallón antes… ¡¿Significa eso que Largo es el verdadero padre de Natalia?!

La aya de Natalia debería saber más sobre su padre. La aya ahora mismo está trabando en la mansión de Astor en Chesedonia, así que nos inventamos la excusa de que el Intérprete ambulante ha ido en esa dirección y nos dirigimos a Chesedonia. Supongo que el informe a Ciudad de Yulia tendrá que esperar. Cuando llegamos a Chesedonia, descubrimos que el Intérprete ambulante estaba allí. Intentamos hacer que parar, pero nos quedamos atónitos cuando vimos su cara. Era Ion… no, Sync, otra réplica hecha al mismo tiempo que Ion. Ya habíamos oído algo al respecto, pero había sobrevivido de verdad. Y parecía que el maestro Van también estaba vivo. Sync dijo algo sobre usar a Mohs para sus propios propósitos, y desapareció junto al grupo de gente que aclamaba la Partitura.

Después de advertir a Astor sobre Sync, hablamos con el aya de Natalia. El padre de Natalia se llamaba Badaq, un hombre de enorme estatura al que llamaban el León del Desierto. Parecía bastante seguro que Largo sea el padre de Natalia de verdad.

Cuando Teodoro supo sobre Mohs, dijo que trabajaría para restaurar la Orden de Lorelei. Entonces nos informó de que se habían encontrado dos lugares donde se estaban usando séptimos fonones en grandes cantidades. Uno estaba cerca de dónde solía estar Hod, y el otro estaba viajando por el mar, y era mucho más enorme que un siempre barco. Sin una guerra, lo único que podría usar tantos séptimos fonones sería fomicría. Nos dirigimos afuera para descubrir que era ese objeto enorme que se movía por el mar.

Mientras buscamos por el mar, nos encontramos con una extraña isla flotante. Sería imposible flotar para una isla, pero decidimos aterrizar y echar un vistazo. Nos bajamos del Albiore y Guy la reconoció casi inmediatamente. Era la isla de Feres, que fue destruida en el tsunami causado por la desaparición de Hod. Pero Feres era una isla normal; ni siquiera un tsunami debería hacerla flotar. Investiguémosla y veamos que pasa.

Encontramos a Arietta en al isla de Feres. Por lo visto nació aquí. Sobrevivió milagrosamente al tsunami y la criaron monstruos. Al final, el maestro Van la encontró aquí y la puso bajo su custodia. Le había prometido a Arietta devolver a la vida a la isla de Feres, y había instalado equipamiento de fomicría aquí con ese propósito. Arietta dijo que el maestro Van fue quien hizo flotar la isla también. Esta debe de haber sido una de sus bases.

Arietta todavía odiaba a Anise, y dijo que mandaría a Largo como mediador para decirle a Anise dónde se realizaría el duelo. Entonces se fue. Me sentí mal por Arietta. Fue utilizada por el maestro Van y nunca se dio cuenta de que el Ion original que amaba ya estaba muerto. Pero probablemente sea igual de duro para Anise saber todo eso.

Encontramos equipamiento de fomicría todavía funcionado. Parece que se crearon soldados réplica aquí. No podemos permitirnos que se usen más séptimos fonones, así que decididos apagarlo. De repente, réplicas (incluyendo a Iemon y a Mary) aparecieron de una habitación cercana y nos criticaron. Dijeron que habían nacido gracias al deseo de Mohs, y que no les importaba si aquellos que no les deseaban eran asesinados. No podía creer lo que estaba oyendo. Yo era una réplica, y naciendo le robé el lugar a mi original. No podía ni imaginar querer desconsiderar ese original.

Pero Tear dijo que la soberbia de esas réplicas era algo que yo solía tener, y que podía necesitar ahora. Y Guy me dijo que me faltaba confianza en mí mismo. Pero es igual de cierto que Asch ha sufrido porque nací, y que sólo soy su reemplazo al fin y al cabo… No sé. Por supuesto que quiero confiar en mi mismo. ¿Pero en qué solía basar en esa confianza?

Entonces se alzó una isla enorme desde el mar. Las réplicas la llamaron la nueva Hod. ¡¿Entonces es esa cosa enorme una réplica de Hod?!

Antes de que pudiéramos aprender más, las réplicas desparecieron, diciendo que iban a un lugar llamado la Torre de Rem. Abordamos el Albiore y nos dirigimos a la isla flotante para ver si de verdad era Hod.
---------------------------

Os recuerdo que el opening es genial y deberíais escucharlo otra vez, si es que no lo hacéis ya de forma habitual.
Última edición por Aritriel el 11 Sep 2018, 12:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 03 Ago 2018, 22:50

" ¡¿A m-mí?! ¡Pero si tengo a Luke! Y a Asch también, supongo. Oh, ¿qué hago…?"
¿Por qué demonios considera que "tiene" a Luke a estas alturas, y después de cómo le ha tratado? Qué absurdo, yo creía que estaba 100% decantada por Asch.
"Parece que nuestra mentira se ha hecho realidad."
Da igual el contexto, me encanta cuando pasan estas cosas xDDDDDDDDDDDDDD
"Sync y Ion son dos personas diferentes. "
Me creo que la traducción lo haya hecho mal, pero debería ser "e Ion" en mi opinión.
"¡No, te equivocas! ¡Mira a Luke! ¡Es un sustituto de Asch!"
Sé que no es la intención pero no he podido evita reirme al oir eso xD
"Antes no había reventado una ciudad con miles de personas en ella ni sabía que era una réplica."
Por no mencionar que antes era insoportable y daban ganas de estrangularlo con solo cruzar dos frases con él.
"No, esta mazmorra no tiene jefe final."
Ni falta que le hace, supongo.

Ya digo, no me gusta que el juego trate de hacerte ver que todas las chicas del grupo tienen que ser una "opción abierta" para el prota. Que haya insinuaciones de Natalia y Luke me parece hasta contraproducente para la evolución de ambos.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 04 Ago 2018, 12:04

Aritriel escribió:Imagen
Veo que le has puesto a Anise el traje de la vergüenza como castigo.
Aritriel escribió:Imagen Durante nuestros experimentos, observamos que pasada una semana de que les extrajeran sus datos, algunos originales morían o mostraban desórdenes físicos. Las condiciones de muerte de ese hombre se asemejan a las de aquellos sujetos de prueba que no sobrevivieron.

Nunca entran en detalle, pero la época de Jade de estudios y experimentos no fue muy... ética.
Imagen ¿Todos esos muertos? Oopsie woopsie.

Jugadores de Tales: Ooh, este Jade Imagen Imagen Imagen
Aritriel escribió: Imagen En algunos casos, sí. Algunos originales mueren, otros no. Como Asch, por ejemplo. Pero claro…

Imagen Pero claro… ¿qué?

Imagen No importa.
*Coge aire*

Imagen
Aritriel escribió: Imagen ¡¿Asch?! ¿Asch estuvo aquí?
Imagen *empieza a lamer el suelo*
Aritriel escribió: Imagen
Tienen que ser inútiles para que se les escape un clérigo achacoso sin poderes.
Aritriel escribió: Imagen
Imagen
Aritriel escribió: Imagen
Pareces un Tentaquil.
Malfuin escribió: Espero que cuando volvamos a ver a Van tenga más o menos esta pinta.
Mmm, por mi experiencia con jRPGs diría que son los personajes guapos o los jefes finales los que toman forma angelical, mientras que si un subalterno o un villano más patético tiene una transformación entonces es en algo más repulsivo.
Aritriel escribió: Imagen
Se está imaginando a ella como reina rodeada de Asch, Luke y Peony vestidos de mayordomo. Pero solo con una pajarita y un tanga.
Aritriel escribió: Como curiosidad, recuerdo que la primera vez que jugué al Tales of the Abyss, esta mazmorra fue el punto en el que abandoné el juego durante dos años, justo después de terminarla, si no recuerdo mal.

Y lo dejé porque salió un juego que me interesaba mucho, luego me olvidé y luego me acordé pero había pasado tanto tiempo que me dio pereza. Aunque después de rehacer esta mazmorra, no me extraña que me diera pereza.
He estado en esa situacion muchas veces xD
Aritriel escribió: Casi todo lo que se sabe del Ion original proviene de materiales complementarios, pero básicamente manipuló a Arietta para que le fuera completamente leal y la trataba como a una mascota. También fue quien ideó y puso en marcha el plan para destruir el mundo que Van está siguiendo, todo porque la Partitura había predicho su muerte y decidió que en venganza quería cargarse el planeta. También asesinó sin piedad con artes daáthicas a gente que se metía con Arietta, y hasta a una de sus réplicas recién nacidas.
Pues ya podrían haberle metido, por esta descripción suena como un villano más creíble y competente que Van.
Malfuin escribió: ¿Por qué demonios considera que "tiene" a Luke a estas alturas, y después de cómo le ha tratado? Qué absurdo, yo creía que estaba 100% decantada por Asch.
Yo he pensado lo mismo en toda esa parte.
Malfuin escribió: Me creo que la traducción lo haya hecho mal, pero debería ser "e Ion" en mi opinión.
A lo mejor se pronuncia "Aion" y lo hemos estado diciendo mal en nuestras cabezas todo el tiempo D:

Me ha hecho gracia toda lo referente a ocultarle a Natalia el asunto del medallón xD Pero pobrecita cuando se entere que es hija de ese gorila.

Responder