Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por DeShadow » 19 Jul 2018, 03:09

Aritriel escribió:Recordatorio del calendario: el año tiene 13 meses y cada mes son 58 días, salvo los dos últimos que tienen 60. El juego empezó en el primer mes del año, y ahora nos encontramos en el noveno. Han pasado algo más de 460 días, poco más de medio año, desde que empezó el juego
Recuerdo cuando me había aprendido y memorizado el calendario y todas las edades del sol del universo de Tolkien pero no era capaz de recordar si Mayo iba antes o después de Marzo XD

Imagen

Aparte de deprimirnos un poco más ¿qué hace?
Aritriel escribió:Ojalá hubiera algún combate contra el duque. Ojalá. Qué ganas tengo de partirle la cara.
Amén. Mohs también necesita un combate así
Aritriel escribió: Imagen Aún tengo que investigar el Portal de la Absorción. Una vez acabe esta misión, me retiraré del ejército. La boda será después de eso.
Esto no va a terminar bien...
Aritriel escribió: Puedes darle las gracias al duque por eso.
Bueno, a lo mejor no merece que le rompan TODOS los dientes
Kaos escribió: Me lo imagino yendo con idea de tomar el Albiore y al ver el III con su diseño edgy mearse encima de la emoción.
XDDDDD
Sheika escribió: Imagen
Sería glorioso si resultara ser el malo final
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 19 Jul 2018, 17:25

Capítulo 38: Señales de conflicto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen ¿Eh?
Imagen
Imagen
Imagen Debe de estar hablando sobre Asch…
Imagen ¿Qué clase de excusa es "el pelo me crece rápido"?
Imagen Quizá Asch no sea tan brillante como pensamos.

Imagen

Imagen Hum, el tipo que se parecía a mi con el pelo largo… su nombre es Asch. ¿Sabes a dónde ha ido?
Imagen
Imagen Es una forma de decirlo…
Imagen Asch te mataría si te oyera decir eso.
Imagen Sí, señor. Algo así. ¿Él le dijo algo?
Imagen
Imagen
Imagen No. Gracias.
Imagen La colina de Shurrey, ¿eh? ¿Deberíamos ir a mirar?
Imagen S-sí…
Imagen
Imagen

San Binah no se ha recuperado del todo tras la caída todavía.

Imagen ¿Por qué estará Luke tan decaído de repente?
Imagen Será porque ha estado encerrado en su cuarto todo este tiempo.
Imagen Ha habido otras veces en las que se ha echado la culpa a sí mismo por cosas, pero…
Imagen Bueno… supongo que puedo entenderlo. Después de todo, la réplica acabó tomando el lugar del original. Pero…
Imagen Pero… ¿qué?
Imagen Ion siempre supo que era una réplica, pero nunca habló de sí mismo como un impostor.
Imagen Sí… supongo que es porque el Ion original ya había muerto.
Imagen Sí. Es más difícil para Luke porque Asch está vivo.
Imagen Es un idiota, pensando en sí mismo como un mero sustituto…
Imagen Bueno, normalmente no entra dentro de lo posible que haya otro "tú" por ahí.
Imagen Cierto. Pero al final es muy simple… ¿qué es lo que quiere hacer Luke?
Imagen ¿No hay nada que podamos hacer para ayudarle?
Imagen Es ese tipo de cosas que tiene que solucionar por sí mismo. Así somos las personas.

Imagen

Al fondo encuentro otra receta.

Imagen
Imagen Tear, Anise, parece que seguís igual que siempre.
Imagen Buuuuu. ¡Yo he crecido! Bueno, las partes importantes.
Imagen ¿Eh? Perdón.
Imagen Pero sigue obsesionada con el dinero. Parece que he ganado la apuesta, Tear.
Imagen Oh, así que el amo de Mieu ahora es…
Imagen Todavía yo… Maldita sea, si lo llego a saber, hubiera apostado algo mejor.
Imagen ¿Eh? ¿Pero qué clase de apuesta era esa? No te afecta, pierdas o ganes.
Imagen De verdad, si vais a apostar, hacedlo por, como mínimo, mil millones de gald o algo así.
Imagen ¡Quiero decir, si queréis hacer una apuesta como esa, yo la aceptaría en cualquier momento!

¿Y de dónde sacarías el dinero si pierdes?

Imagen Ni siquiera yo puedo juguetear con tanto dinero…

Imagen

Aquí que volvemos.

Imagen
Imagen Un mes sin vernos y aún te das cuenta a la primera, ¿eh?
Imagen Bueno, sí. hemos estado juntos muchos años.
Imagen Guy, ¿estás de acuerdo con la forma en que están las cosas con mi padre, Hod y todo eso?
Imagen Si dijera que no lo estoy, ¿cambiaría algo?
Imagen Bueno…
Imagen
Imagen Por lo menos yo conseguí oír qué es lo que pasó en la Guerra de Hod por boca de los responsables. ¿No es más productivo para mí asegurarme de que algo así no vuelva a pasar nunca?
Imagen Suena como si hubieras conseguido superar tu pasado.
Imagen Todavía siento resentimiento, pero… ya no hay manera de cambiar las cosas.
Imagen ¡Eres tan maduro! ❤ ¡Ese es mi conde Gailardia! ❤
Imagen
Imagen
Imagen Lo siento. Es sólo que… cuando pasa tan de repente…
Imagen Luke, vamos dentro. ¿Vale?
Imagen Sí. No puedo seguir diciendo que estoy asustado. Incluso Guy ha superado sus miedos.
Imagen ¿Te estás riendo de mi…?
Imagen
Imagen

¿Caballeros del Oráculo?

Imagen Están muertos…
Imagen ¿Qué? Los Generales de Élite están muertos. Los caballeros del Oráculo se están reorganizando. Todas las unidades deberían estar quietas…
Imagen Si Asch está aquí, entonces quizá fuera por orden suya.
Imagen A Asch lo retiraron como comandante de las Operaciones Especiales por romper el procedimiento militar.
Imagen Tengo un mal presentimiento. ¡Vamos dentro!
Imagen
Imagen

¡Sorpresa!

Imagen No…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asch y Luke atacan y Legretta dispara el cuchillo que Tear tenía en la mano.

Imagen Has reaccionado muy lentamente, Tear. Te enseñé a responder incluso en las situaciones más inesperadas.

"Muy mal, Tear. No has sido capaz de matarme."

Imagen
Imagen ¿Cómo sobreviviste a la avalancha?
Imagen Nos rescataron los monstruos de Arietta. No pudimos proteger al comandante Grants a causa de las heridas que nos hicimos en esa avalancha…
Imagen
Imagen ¡Y una mierda que lo cumpliréis!
Imagen Asch. La próxima vez que nos veamos, me LLEVARÉ la Llave de Lorelei.
Imagen
Imagen No puedo creer que estén vivos… Deben estar intentando realizar la visión de Van de un mundo de réplicas…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Tan antipático como siempre…
Imagen ¿Sabías que Legretta estaba viva?
Imagen No sólo Legretta… Es posible que todos los Generales de Élite lo estén.
Imagen Pero Sync cayó al núcleo… Si está vivo, entonces Van también podría estarlo…
Imagen
Imagen ¿Estabas investigando el núcleo porque crees que el maestro Van podría estar vivo?
Imagen Te tomas las cosas a la ligera. Si en aquel momento te conectaste con Lorelei… Quizá sólo sea mi transformación de fonones.
Imagen ¡Asch, espera un momento! ¿De qué estás hablando? ¿Qué quieres decir con "aquel momento"? ¿Cuándo Lorelei dijo que "lo liberásemos"? ¿Qué quiso decir?
Imagen Exactamente lo que oíste. Lorelei está atrapado.
Imagen ¿Atrapado? ¿Dónde?
Imagen
Imagen ¿Es malo que Lorelei esté atrapado?
Imagen El volumen total de séptimos fonones del mundo se desplomará. Cuando eso pase, la Tormenta Planetaria se hará mucho más fuerte para compensarlo, creando más séptimos fonones.
Imagen Espera, eso significa que la vibración del núcleo empeorará. El Tartarus solo no será suficiente para pararla.
Imagen ¿Significa eso que volverá el miasma? ¡Eso es muy malo!
Imagen ¡Asch, ¿dónde está atrapado Lorelei?!
Imagen Lorelei te lo dijo. Intenta recordar.
Imagen
Imagen

Te quejas mucho pero explicas bien poco, ¿eh?

Imagen ¡No tienes por qué hablarme así!
Imagen ¡Cállate!
Imagen
Imagen
Imagen ¿Pero qué significa esto? Si los Generales de Élite están haciendo un mundo de réplicas, su creación conllevaría un gran consumo de séptimos fonones. ¿O encerrar a Lorelei en alguna parte también es parte de su plan? ¿Y qué es la Llave de Lorelei de la que hablaba la capitana? ¿Puede que sea la misma llave que se dice que Yulia usó?
Imagen Asch seguramente lo sabe. Vamos tras él. Parecía que estaba herido. Seguramente parará en San Binah.
Imagen Sí. Luke, no te pongas así. Anímate.
Imagen ¿Ponerme cómo?
Imagen Parece que estés a punto de llorar.
Imagen ¡No voy a llorar!
Imagen Vale, vale. De todas formas, recobra la compostura y vamos.
Imagen Sí…
Imagen
Imagen

Volvemos a San Binah.

Imagen

Ah, Jade. Entonces ya sólo falta una y tendremos al equipo completo otra vez.

Imagen
Imagen
Imagen Qué oportuno. Jade, ¿ha estado aquí Asch? Está herido.
Imagen No, no lo he visto. Incluso asi hubiera venido, no creo que se hubiese acercado mucho al ver esto.
Imagen Desde luego hay mucho jaleo. ¿Ha pasado algo?
Imagen Las fuerzas regionales de Malkuth en Chesedonia han sido atacadas durante un entrenamiento. Aún se está reconstruyendo la ciudad, así que llevamos a los heridos a la capital.
Imagen ¡¿Quéee?! ¡¿Quién atacaría las Fuerzas Imperiales de Malkuth?!
Imagen Exacto. Hasta hace poco hubiera sido Kimlasca, pero…
Imagen Natalia te arrancaría la cabeza de un tortazo si te oyera decir eso.

Imagen Entonces será nuestro secretito.
Imagen El coronel da miedo, pero en el fondo es un tipo divertido. ❤
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen Frings… ¡¿El general Frings?!
Imagen
Imagen Entendido.
Imagen ¡Jade! Si vas a Gran Chokmah, te llevamos.
Imagen ¿Oh? ¿Por qué?
Imagen Bueno, le debemos una por lo de antes... Estoy preocupado por él.
Imagen Ya veo. Aceptaré tu oferta. Necesito que me explique la situación.

El juego nos teletransporta automáticamente a Gran Chokmah.

Imagen
Imagen ¿Estás bien como para sentarte?
Imagen Si me tumbo ahora… no volveré a abrir los ojos.
Imagen ¡No digas cosas así!
Imagen ¿Y los sanadores del ejército?
Imagen Me estaban tratando hasta hace poco… pero dicen que es demasiado tarde.
Imagen No…
Imagen Coronel Curtiss. Por favor, transmítele a Su Majestad la identidad de los que nos atacaron.
Imagen Entendido. Escucharé tu informe aquí.
Imagen Eran aproximadamente una compañía, y llevaban la bandera de las Fuerzas Reales de Kimlasca.
Imagen ¡Eso no puede ser!
Imagen Reventaron nuestro flanco con suicidas que usaban bombas fonotecnológicas del quinto fonón.
Imagen No es la clase de táctica que usaría un ejército nacional.
Imagen Correcto. La mayoría tenían poco equipo. Sólo unos pocos llevaban uniformes militares. Su bandera y algo de su equipo eran de Kimlasca, pero no creo que fueran parte del ejército Real…
Imagen
Imagen No… Si podéis, por favor, llevadme al santuario…
Imagen Pero…
Imagen Llevémosle. Es su última voluntad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen El mundo ha dejado el camino de la Partitura de Yulia.
Imagen Un futuro no escrito por la Partitura… Es tan aterrador… y tan libre…
Imagen ¿Libre?
Imagen Sí… me gustaría haber podido vivir en este mundo sólo un poco más..
Imagen
Imagen Tenían los ojos vidriosos… como si estuvieran muertos…
Imagen Cierto… Ni el rey Ingobert ni Natalia romperían este tratado.
Imagen Señor Luke… Por favor… no permita que la guerra empiece de nuevo…
Imagen No lo permitiré.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Quizá tú lo ves así, Anise. Pero el general Frings intentaba encontrar una manera de vivir en un mundo sin la Partitura.
Imagen Mi hermano estaba equivocado. Ahora estoy segura. Al menos había un ser humano que intentaba escapar de los grilletes de la Partitura.
Imagen Pero han matado al general Frings y ni siquiera sabemos quién fue…
Imagen
Imagen ¿Yo? Está bien, pero…
Imagen ¿Mmm? No pareces muy contento.
Imagen No me siento a gusto conE él…
Imagen ¿Por qué? ¡Es muy rico!
Imagen
Imagen

Pobre Frings y pobre Cecille Imagen

Imagen
Imagen
Imagen Sí. Quisiera que Luke preguntara a la corte de Kimlasca sobre ese asunto.
Imagen Luke, ¿podrías acceder a eso?
Imagen No sé si me escucharán…
Imagen ¿Qué dices? Eres el sobrino del rey Ingobert.
Imagen

No puedo decir que esté en contra de esa idea. Que le den al duque, a los sirvientes y a Kimlasca en general.

Imagen Majestad, por favor, no haga chistes inapropiados.
Imagen Lo decía en serio… Oh, bueno. Luke, confía en ti mismo. Hiciste un tratado de paz entre Kimlasca y Malkuth.
Imagen Sí, Majestad…
Imagen Está bien, cuento contigo, Luke. Ahora lo único que queda es Asch...
Imagen Sí. Tal y como Su Majestad pensaba, él sabía que los Generales de Élite aún seguían con vida. También parece que está enterado del crecimiento de la Tormenta Planetaria.
Imagen ¿Puedo preguntarle, Su Majestad, por qué está buscando a Asch?
Imagen
Imagen Creemos que se podría usar para detener la Tormenta Planetaria.
Imagen Oh, sí. Legretta también dijo algo sobre la Llave de Lorelei.
Imagen Me pregunto si ellos también la están buscando.
Imagen Pero según la información de Guy, el aumento en la actividad de la Tormenta Planetaria es porque Lorelei está atrapado en algún sitio. Quizá deberíamos comprender la situación antes de preocuparnos por la Llave.
Imagen Tú también puedes oír la voz de Lorelei, ¿no, Luke? ¿Ha dicho algo?
Imagen Sí, puedo escucharle… pero no le he oído desde que hicimos descender las Terras Exteriores.
Imagen ¿Qué dijo entonces?
Imagen Hum… "Te enviaré la llave". "Sálvame".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sí, el juego nos dijo que Van seguía vivo unos 10 segundos después de derrotarlo. Fue una victoria breve.

Imagen ¡Luke! ¡¿Por qué no lo has dicho antes?!
Imagen ¿Qué? Bueno, no entendí lo que quería decir…
Imagen ¡¿Cómo que no?! ¡Si Lorelei dijo la palabra "llave" cualquier pensaría en la Llave de Lorelei!

¿Pero no pensáis en la Llave de Lorelei cuando la gente dice "Llave de Lorelei"? ¿Qué clase de lógica es esa?

Imagen Sí. Por no mencionar a Van.
Imagen ¿Van?
Imagen Él no podía saberlo. Luke no sabe ispaniense antiguo.

¿Os habéis fijado como Jade ha pasado de burlarse de Luke cada vez que no sabe algo a defenderle? Me encanta la evolución de estos dos Imagen

Imagen
Imagen ¿De qué estáis hablando?
Imagen
Imagen A Van lo absorbió la Tormenta Planetaria. Habrá acabado en el núcleo.
Imagen ¡¿Estás diciendo que el maestro Van ha capturado a Lorelei?!
Imagen Eso es lo que Asch cree. O, mejor dicho, eso es lo que oyó de Lorelei.
Imagen ¡Pero si el maestro Van está…!
Imagen No, eso no lo sabemos. Si Asch tiene razón, entonces Sync aún está vivo. Y Van podría estarlo.

No sé, si Lorelei me dijera que Van está intentando capturarle, yo no dudaría mucho sobre si está vivo o no, ¿eh?

Imagen
Imagen No… Nunca…
Imagen Qué raro. Lorelei dijo que te enviaría la Llave, y al parecer Asch tiene una. ¿Así que, dónde está la otra Llave que supuestamente envió a Luke?
Imagen Tenemos que encontrar a Asch… Él sabe más sobre esto que nosotros.
Imagen Tengo un mal presentimiento sobre esto… Sabemos que algo está pasando, pero no sabemos qué es ni quién lo está haciendo.
Imagen Sí. Pero empecemos por lo que podemos confirmar. ¿De verdad el ejército de Kimlasca atacó a las Fuerzas de Malkuth? Esto debería ser fácil de comprobar.
Imagen Nosotros también investigaremos. Jade, busca a Asch cuando hayas confirmado la actividad de Kimlasca. Gailardia…
Imagen ¿Podría seguir ayudando a Jade?
Imagen ¿Te preocupa tu amigo de la infancia?
Imagen Algo así.
Imagen Muy bien. Cuento contigo.
Imagen Entonces nos vamos a Baticul, ¿eh? Le voy a enviar una carta a Ion, así que esperadme en la entrada de la ciudad.
Imagen
Imagen ¿Una carta? ¿Ahora? Oh, bueno, vayamos a la entrada y esperemos.
Imagen
Imagen ¿Ya has enviado la carta?
Imagen Sí. ❤ ¡Vamos ya a Baticul!
Imagen ¿Mmm? Tear, no tienes buena cara. ¿Estás bien?
Imagen Lo siento. Estaba pensando en Van. Nunca pensé que pudiera estar vivo…
Imagen Tear…
Imagen Soy una hermana terrible… Debería alegrarme de que esté vivo. Pero estoy asustada. Cuando pienso en lo que intentaba hacer…
Imagen Si el maestro Van está vivo, puedes preguntarle todas tus dudas, ¿verdad?
Imagen
Imagen Sí, bueno, siento que todavía me moleste el hecho de ser una réplica.
Imagen Creo que sé por qué no te sientes a gusto con Su Majestad.
Imagen ¿D-de qué estás hablando?
Imagen Si aún no te has dado cuenta, entonces no te preocupes por ello. ¿Y tú de qué te ríes?
Imagen
Imagen ¿Y eso?
Imagen Dist también odiaba a Su Majestad.
Imagen
Imagen ¡No te atrevas a decirme que soy igual que Dist!

A lo mejor Anise estaba en lo cierto y le crece la cara de Dist en la barriga. Imagen

Imagen
Imagen Me pregunto cómo pretendía Lorelei enviar la Llave…
Imagen Se dice que la Llave de Lorelei está hecha con el Séptimo Fonón. Si existe, ¿no podría haberse disuelto en fonones y enviado de ese modo?
Imagen ¿Es algo dividido en fonones y átomos capaz de llegar a alguien por sí solo? Si le hicieras eso a una criatura viva, moriría.
Imagen La Llave es inorgánica, así que… vaya, no es completamente imposible. Y en cuanto a cómo podría llegar hasta Luke, Lorelei dijo que la frecuencia de los fonones de Luke es la misma que la del Séptimo Fonón.
Imagen ¿Así que se aprovecharía del hecho de que los fonones similares se atraen?
Imagen Sí. En cierto modo, Luke, Asch y Lorelei son uno solo, al menos respecto a la frecuencia de fonones. Desde luego es una posibilidad.
Imagen ¿…? Sigo sin entenderlo, pero suponiendo que Lorelei sí envió parte de la Llave Luke, ¿por qué no la tiene?
Imagen Creo que tendremos que preguntar a Asch sobre eso.
Imagen Todo lleva a Asch, ¿eh?
Imagen
Imagen

Imagen

--------------------
Sinopsis:

Asch estaba bajo la colina de Shurrey, enfrentándose a nada más y nada menos que Legretta, quien había sido enterrada en esa avalancha. Vale, nosotros sobrevivimos, así que no había motivo por el que ellos no hubieran sobrevivido también pero… Al menos está claro que Legretta esta viva, así que probablemente sea lo mejor asumir que Arietta y Largo también lo está. Entonces Asch dijo que Sync también estaba vivo. ¡Eso no puede ser! Le vimos caer al núcleo y morir. Si está vivo, entonces hasta el maestro Van, quien también cayó al núcleo desde el Portal de la Absorción, podría haber sobrevivido.

Pero parece que esa no es la razón por la que Asch quería ir al núcleo. Lorelei es la conciencia colectiva del séptimo fonón, así que si lo atrapan, en volumen total de séptimos fonones del mundo descenderá. Entonces la Tormenta Planetaria aumentará su fuerza para intentar compensar la diferencia, lo que hará que la vibración del núcleo empeore y destruya el Tartarys. Mientras Lorelei permanezca atrapado, el núcleo estará en peligro de nuevo.

Quería aprender más, pero por algún motivo Asch se enfadó conmigo y se marchó. ¿Qué le pasa? Sobre todo después de que Legretta le hiriera de esa manera.

Cuando volvimos a San Binah, encontramos soldados de Malkuthh allí reunidos, con Jade entre ellos. Por lo visto, las tropas de Malkuth habían sufrido un ataque por un grupo misterioso, y el general Frings, quien había dirigido los ejercicios, había resultado gravemente herido. Jade dijo que Asch no había estado en San Binah, pero ahora mismo me preocupa el general Frings. Fuimos a Gran Chokmah con Jade. El general Frings ya había llegado a su último aliento. Con las fuerzas que le quedaban, nos informó sobre el ataque. Los atacantes llevaban la bandera del ejército de Kimlasca, pero dijo que no parecían el ejército auténtico. Estoy seguro de que no lo eran. Sé que Natalia no lo permitiría.

El general Frings dijo que los misteriosos soldados tenían ojos que parecían como si estuvieran muertos… Y esas fueron sus últimas palabras. Fuimos a informar a Peony del incidente. Adiós, general Frings.

El emperador me pidió que preguntase a Kimlasca por la situación. Bueno, iré si me lo pide… pero no quiero ir al castillo. Tengo miedo de encontrarme con ti… con el rey…

Guy informó que los Generales de Élite estaban vivos, y que vio a Asch. Por lo visto, el emperador Peony está buscando la Llave de Lorelei que tiene Asch, porque puede que sea capaz de calmar la Tormenta Planetaria de nuevo.

Entonces mencioné lo que Lorelei me había dicho cuando hicimos descender las Tierras Exteriores y todo el mundo se sorprendió. Parecía que yo era el único que no sabía lo que significaba. Por lo que dijeron, resulta que el Maestro Van podría estar vivo y habría atrapado a Lorelei en algún lado… y que Lorelei debería haberme mandado una llave al igual que a Asch. Pero no he recibido ninguna. No sé qué está pasando…

Jade sugirió que empezáramos por lo que podíamos confirmar: que el ataque a los soldados de Malkuth no había sido de Kimlasca en realidad. Vayamos a Baticul a ver qué podemos discubrir.
-----------------------

Y en el siguiente capítulo habrá toneladas de misiones secundarias.
Última edición por Aritriel el 11 Sep 2018, 10:46, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 19 Jul 2018, 18:27

"Quizá Asch no sea tan brillante como pensamos."
¿Quién piensa eso? :B
"¿Y de dónde sacarías el dinero si pierdes?"
Con la deuda infinita que tiene qué más le da añadir otros mil millones.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esta cría es malvada.
"Sí… me gustaría haber podido vivir en este mundo sólo un poco más..."
: (
"No puedo decir que esté en contra de esa idea. Que le den al duque, a los sirvientes y a Kimlasca en general."
Amén.
"¿Pero no pensáis en la Llave de Lorelei cuando la gente dice "Llave de Lorelei"? ¿Qué clase de lógica es esa?"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Soy una hermana terrible… Debería alegrarme de que esté vivo."
¡¡¡NO!!! ¡ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE NO DEBERÍAS! ¡ERES ALGO ASÍ COMO LA HERMANA DE HITLER CON PODERES!

Menuda mala espina me da el final del capítulo...

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 20 Jul 2018, 13:53

Capítulo 39: El inicio de la saga de las misiones secundarias
Spoiler: Mostrar
Imagen

Antes de ir a Baticul, hacemos una parada rápida aquí.

Imagen
Imagen

Din se dedica a cambiarle unos objetos que le das por otros.

Imagen Algunos de los bienes con los que Din trabaja podían contener objetos de contrabando. Quería investigarlo. Sorprendentemente, no veo señales de que esté incumpliendo la ley.

Imagen
Imagen Luke, explícate, si haces el favor…
Imagen ¿Yo? *Suspiro*

Y una explicación más tarde…

Imagen
Imagen
Imagen

Este no sé muy bien lo que hace. La descripción de la wikia dice que devuelve los objetos a su precio original. Como en este juego los precios fluctúan según lo que ocurre, igual siguen teniendo el precio original cuando debería haber aumentado por la escasez tras una crisis…

Imagen
Imagen

A ver qué pasa con ese ataque a los soldados de Malkuth.

Imagen
Imagen
Imagen

Has llegado en el momento justo, Natalia.

Imagen ¿Qué estás haciendo aquí?
Imagen Acabo de volver de inspeccionar Chesedonia. De hecho, quería hablar con vosotros.
Imagen
Imagen ¡Tan despreocupado como siempre! ¡Quizá tú puedas explicar qué está pasando! El reino de Kimlasca-Lanvaldear no ha tomado acciones militares en contra de las Fuerzas Imperiales de Malkuth.
Imagen Ah, eso pensaba yo.
Imagen ¡"Ah, eso pensaba yo"! ¡¿No tienes nada más que decir?! ¡Todos en Chesedonia me miraban como si yo fuera el diablo! ¡Era insultante! No me digas que sólo ha sido un montaje de las fuerzas de Malkuth.
Imagen Por eso hemos venido a hablar, Natalia. ¿Podrías conseguirnos una audiencia no oficial con Su Majestad?
Imagen Por supuesto. Discutiremos los detalles en la habitación de Padre.
Imagen

El juego nos teletransporta directamente. Y acabo de darme cuenta de que la habitación del rey tiene un globo terráqueo enorme y dos pisos de libros… pero no una cama, armario o baño. ¿Dónde duerme este hombre?

Imagen No he dado órdenes de atacar a Malkuth.
Imagen Exacto. Mi país es inocente.
Imagen Entonces, ¿quién FUE el que atacó al general Frings?
Imagen Él dijo que los ojos de los soldados sin identificar eran como los de los muertos. Eso me preocupa.
Imagen ¿A ti eso te dice algo?
Imagen Se han visto casos similares relacionados con experimentos de fomicría. Con los Generales de Élite involucrados, es posible que quisieran crear soldados réplica.

Esto no puede ser bueno.

Imagen Réplicas… Igual que yo…
Imagen
Imagen Quizá estén intentando causar una guerra entre Kimlasca y Malkuth.
Imagen Igual que Mohs.
Imagen Exacto… Dist se llevó a Mohs. Si Mohs está metido en esto, quizá esté intentando restablecer la Partitura y haciendo luchar a Kimlasca y a Malkuth.
Imagen Padre, por favor, permíteme ir a Daath.
Imagen ¿Por qué a Daath?
Imagen Después de nuestro viaje, estuve mucho tiempo pensando en la Partitura. El mundo se ha desviado de la Patitura de Yulia, pero aún hay muchísima gente que vive unida a ella.
Imagen Sí. Da miedo no tenerla…
Imagen Creo que hay que celebrar una cumbre sobre qué hacer con la Partitura. Haya sido este incidente o no obra de Mohs, no podemos permitir más acciones imprudentes en nombre de la Partitura. Y para hacerlo, necesitamos la cooperación del Maestro Fónico.
Imagen Sí, no es mala idea.
Imagen Sí. No sabemos a dónde ha ido Asch y tampoco sabemos dónde está Mohs…
Imagen Mmm. Entonces permitiré que te vayas, Natalia.

Bien, porque ahora vamos a pisar todas las esquinas del planeta excepto Daath.

Imagen Así que vamos a Daath…
Imagen Creo que deberíamos. También tenemos que informarlos de que puede que mi hermano siga vivo.
Imagen
Imagen ¿Qué? ¿No quieres ir a casa?
Imagen No, no es eso…
Imagen

Has pasado olímpicamente de Anise, Luke.

Imagen

Cuando Natalia se une al grupo, se desbloquean un montón de misiones secundarias, así que vamos a por ellas.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen Si necesitas más, iré a comprarla por ti.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué ingredientes faltan exactamente? Tenemos el Albiore. Podríamos echarle una mano con la mayoría de los ingredientes.
Imagen
Imagen
Imagen Oh… Maldita sea… Qué hacemos…
Imagen Yo conozco un lugar donde crecen ese tipo de setas.
Imagen ¿De verdad?
Imagen Sí. Hay que ir al norte a lo largo del río cercano al Bosque de los Cheagles. Se llega a un lugar lleno de hongos llamado Camino de las Setas. Las setas mortales de Rúgnica crecen allí.
Imagen Ya veo… Si subimos a los largo del río con el Albiore, deberíamos poder llegar a ese "Camino de las setas".
Imagen Iremos a recoger esas setas para ti, tía Susanne. Por favor, aguanta hasta que volvamos.
Imagen

Hemos hecho cosas infinitamente más peligrosas que recoger un par de setas.

Imagen ¡Eso no nos preocupa!
Imagen Que todo el mundo se calme. La madre de Luke no está en peligro inmediato. La medicina elaborada a partir de las setas mortales de Rúgnica proporciona sobre todo salud mental y física. Hacer que se preocupe sólo le causará daño.
Imagen Pero coronel…
Imagen Prohíbo hacer un viaje para recolectar esas setas. ¿Entendido?
Imagen ¡Jade!
Imagen
Imagen Madre…
Imagen Por favor, relájese. No permitiré que se expongan al peligro. Ahora, dejémosla descansar.
Imagen
Imagen Ahora deberíamos ir a coger algunas setas mortales de Rúgnica.
Imagen
Imagen Pero si acabas de decir que…
Imagen Si le dijera a una madre sobreprotectora que voy a llevar a su hijo a un lugar peligroso, su salud empeoraría aún más.
Imagen Sé que a veces está bien mentir, pero nunca suena a mentira cuando eres tú el que lo hace…
Imagen ¡Jade! ¡Gracias!
Imagen Supongo que no deberíamos haber esperado menos del coronel.
Imagen No he hecho nada digno de agradecimiento. Ahora, pongámonos en marcha.
Imagen ¡De acuerdo! ¡Vamos a salvar a la madre del amo!
Imagen
Imagen

Pobre hombre.

Imagen Entonces vamos al Camino de las Setas.

Imagen

Tras esto, hablamos con Pere para activar otra misión secundaria.

Imagen
Imagen ¿Estabas mirando esto otra vez?
Imagen
Imagen ¿Esta espada significa algo especial para ti?
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Qué?!
Imagen

Jodeeeer. Pero qué coño le pasaba a la gente de Hod con los nombres, en serio.

Imagen El padre de Guy… Guy… debió de ser muy duro para ti.
Imagen Nah, nada de eso. Gracias a que esta espada estaba aquí, he podido seguir adelante.
Imagen ¿Qué quieres decir?
Imagen Planeé vengar a mi padre usándola.
Imagen
Imagen Venga, no me mires así. Lo siento. Ya no busco venganza. Te lo dije, ¿te acuerdas? Y es gracias a ti.
Imagen ¿A mí? No he hecho na…
Imagen Me dejaste ganar la apuesta.
Imagen Otra vez no. ¿Qué "apuesta"? ¿Seguro que no la hiciste con Asch?
Imagen No te acuerdas, ¿eh? Bueno, es igual, gracias a ti pude dejar atrás mi pasado.
Imagen ¿Pero te parece bien que esta espada se quede aquí así?
Imagen No depende de mí. Ahora pertenece al duque Fabre.
Imagen

Imagen

Imagen

Y hay una cosa más que hacer en la mansión.

Imagen

¡¿Pere?! ¡¿Cómo has llegado hasta aquí tan rápido?! ¡Si he venido en línea recta y tú te quedaste en la entrada!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Hum, se construyó en un cráter que se formó después de que cayera una piedra fónica enorme, ¿no?
Imagen
Imagen Ya estamos… Odio la historia.
Imagen Ispania… He oído hablar del ispaniense antiguo, pero…
Imagen
Imagen El rey Julius de Kimlasca destruyó Ispania.
Imagen Kimlasca aún era un país pequeño, pero derrotando a Ispania, se hizo un hueco entre las potencias mundiales.
Imagen Aah…
Imagen
Imagen El imperio de Malkuth nació durante la revolución de ND468, cuando se declaró independiente.
Imagen ¿Así que Malkuth y Kimlasca podrían haber sido parte de un mismo país?
Imagen Es una posibilidad. La historia es así de curiosa a veces.
Imagen En cualquier caso, es raro ver a alguien de la gente común que sepa tanto de historia. Estoy impresionado.
Imagen
Imagen
Imagen Lo llevaremos donde vivo. Puedes ir a visitarlo cuando pases por allí. ¡No te pongas triste!
Imagen Sí, supongo…
Imagen
Imagen Lo haré. Gracias, Pere.
Imagen

Bueno, siguiendo con la misión secundaria para salvar a la madre de Luke, tenemos que subir por un río en dirección a San Binah.

Imagen

Y llegamos a un lago con un extremo al que le subieron tanto la iluminación que tardé 5 minutos en encontrar este sitio porque no veía nada.

Imagen

El Camino de las Setas tiene una música algo rara en comparación con el resto del juego. Y parece haber sufrido el destino borroso de Keterburg y algunas partes de Gran Chokmah.

Imagen

¿Qué tal? ¿Tan amargado como siempre?

Imagen
Imagen Hemos venido a coger setas mortales de Rúgnica para fabricar la medicina para la tía Susanne.
Imagen Bah…
Imagen Ah, estás aquí por la misma razón…
Imagen N-no, qué va…
Imagen ¡Ja, ja! ¡Se está ruborizando!
Imagen ¡Cállate, maldita mocosa!
Imagen ¡Ups, le he cabreado!
Imagen

Imagen

Imagen Bien, esto puede ser útil. Asch, prepararemos una operación conjunta.
Imagen ¡No tengo ninguna intención de hacer amistad con vosotros!
Imagen Este área es una tierra salvaje. Creo que sería mejor dejar una persona atrás, como medio de comunicación. Si pasa el tiempo y no volvemos, esa persona puede pedir ayuda.
Imagen ¡Es una idea espléndida!
Imagen ¡¿Habéis escuchado lo que he dicho?!
Imagen Entonces me quedo aquí.
Imagen ¿Por qué tú, Luke?
Imagen Escuchad lo que estoy...
Imagen Asch y yo luchamos de la misma manera. En vez de tener a dos luchadores iguales, es mejor que uno de nosotros se quede atrás. Y Asch puede comunicarse conmigo.
Imagen Es cierto. Tenéis esa conveniente vía de comunicación.
Imagen Si eso te parece bien, Luke… supongo que es lo mejor.
Imagen Muy bien. Vamos, Asch.
Imagen ¡Dejad de decidir las cosas por mi!
Imagen No grites. Atraerás a los monstruos.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Este es uno de los tres títulos que tiene Asch, y el único que puedo conseguir en esta partida. Le cambia el peinado y lo deja como el de Luke con pelo largo… pero no podéis verlo en esta mazmorra tan borrosa.

Imagen

Y sí, Asch se unirá a nosotros mientras estemos aquí, y conserva el mismo nivel que Luke. Este es el único momento del juego además del final del primer acto en el que puedes controlar a Asch y llevártelo.

Pero hay un problema…

Imagen

Su equipo sigue bloqueado e igual que la última vez, y no se le puede cambiar; y sigue sin conseguir bonos de estadísticas al equiparse los núcleos de capacidad.

Imagen
Imagen
Imagen

Haced una breve comparación con el resto. Y además los monstruos de esta mazmorra no se andan con tonterías. Son de los más fuertes y me mataban a Asch de tres golpes contados.

Imagen
Imagen ¿Cuál era el nombre de la seta esa?
Imagen Seta mortal de Rúgnica.
Imagen Vaya nombrecito. ¿Es muy venenosa?
Imagen No, la venenosa es la gran seta mortal de Rúgnica.
Imagen ¿H-hay alguna diferencia?
Imagen El veneno.



Imagen Bueno, sí, eso ya lo sabemos.
Imagen Entonces no preguntes.
Imagen ¡Oye, ha sido Natalia la que ha preguntado!
Imagen No le eches la culpa a ella.
Imagen ¡U-un momento!
Imagen Pero qué está pasando aquí…
Imagen Estoy empezando a pensar que Asch no es tan brillante como creíamos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Hice un par de combates.

Imagen

En los cuales decidí retirarme del frente rápidamente para hacer que Asch subiera su barra de límite y no hiciera mucho más, porque las plantas esas le pegaron dos bofetones y le dejaron la barra de vida al rojo.

Imagen
Imagen

Y esta conversación aparece cuando cocinas con Asch.

Imagen Oh… Esto está delicioso.
Imagen Guau, sí. Asch, lo has hecho tú, ¿verdad?
Imagen ¿Y? ¿Hay algún problema?
Imagen No. Es solo que no puedo aceptar el hecho de que cocinas mucho mejor que yo.
Imagen Eres una princesa. No necesitas saber cocinar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen … y entonces…
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Y vamos con lo último que me queda por enseñar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Aniquilación! ¡Sable desgarrador!
Imagen
Imagen

Sable desgarrador tiene un área de daño bastante grande. Lamentablemente el daño no acompaña por culpa de las estadísticas de Asch.

Imagen

Pero el mayor problema de todos es que Asch no puede usar a Mieu porque éste se queda con Luke, y todos los cofres de esta mazmorra se encuentran escondidos en plantas y sólo pueden sacarse si les prendes fuego. Y entre que Asch es increíblemente débil y no me apetecer hacer esta mazmorra dos veces…

Imagen

Me voy y vuelvo a entrar.

Imagen

Asch ya no está, pero el grupo decide que ya conocen el área lo suficiente y será mejor no separarse, así que puedo avanzar con Luke.

Imagen

No hay gran cosa que enseñar, así que me salto la mazmorra.

Imagen

Esta mazmorra es importante por un motivo.

Imagen

Tienes que atravesarla para conseguir una mejora de la piedra de vuelo para el Albiore.

Imagen

Por otro camino encuentro la seta.

Imagen
Imagen Ahora la madre de Luke podrá recuperarse. Menos mal…
Imagen Tear… Gracias por preocuparte por mi madre…
Imagen P-por supuesto. Y además, le causé muchos problemas con lo que pasó con Van. Quiero solucionarlos. No te preocupes.
Imagen Bueno, ya tenemos lo que veníamos a buscar. Volvamos.
Imagen

Hay una pequeña escena extra con Luke.

Imagen
Imagen

Me sé de un universo que no está de acuerdo contigo, Luke…

Imagen

¿Y para que sirve la piedra de vuelo? Para esto. Con ella podemos aterrizar en cualquier sitio, aunque no sea agua o hierba verde. Y parece una estupidez, pero hay unas cuantas misiones secundarias para las cuales es necesario poder aterrizar en cualquier parte.

Por supuesto, el juego no te da ninguna indicación de que la piedra de vuelo está ahí, o que existe siquiera. O lo sabes mágicamente o te jodes, porque Abyss. Y lo más divertido es que existe otra piedra de vuelo que es aún peor de conseguir.

Imagen

Antes de volver a la mansión, vamos a bajar un momento al puerto.

Imagen
Imagen No sé qué decir…
Imagen No pasa nada. Los dos somos soldados. Mientras continuásemos en este trabajo, era algo que pasaría algún día… Pero… No, no importa. Discúlpame.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

A ver si al menos Susanne no se ha muerto todavía.

Imagen
Imagen Sí, hemos traído una. Rápido, prepárala para madre.
Imagen
Imagen Eh… bueno… hum…
Imagen
Imagen Lo siento, Madre, pero estaba demasiado preocupado por ti. Yo…
Imagen
Imagen
Imagen Algún día, Madre, cuando Asch vuelva a esta mansión, me gustaría que se lo agradecieras también. Estuvo buscando con nosotros.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a Gran Chokmah.

Imagen
Imagen

Tear, Luke, Jade y Natalia le persiguen; y Anise y Guy se quedan con la chica.

Imagen

Pero se ha torcido el tobillo y no puede andar, así que…

Imagen
Imagen
Imagen

Atrapamos a Urushi, pero como los Alas Oscuras están ayudando a Asch y ha robado porque ya no tienen para darles de comer a su gente, lo dejamos marchar.

Imagen
Imagen

Esta es una misión secundaria para conseguir un par de artes fónicas poderosas para Jade. Sesemann ha encontrado un pergamino con unos versos que no parecen tener sentido y quiere que lo investiguemos.

Imagen

Al salir nos encontramos con un fan (?) de Jade.

Imagen
Imagen No recuerdo haberte hecho mi aprendiz.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Vista fónica? ¿Qué es eso?
Imagen
Imagen
Imagen

Y por eso los ojos de Jade son rojos :qlisto:

Imagen Ya veo. Entonces al fuerza de las artes fónicas de la persona se incrementaría también.

Sí, Jade es tan fuerte porque hace trampas. Pero siendo justos, la mayor parte de la gente que intentase hacerse eso moriría al no ser capaz de soportarlo. De hecho, las gafas que lleva no son porque tenga mal la vista, sino para bloquear el arte de los ojos y evitar que le explote la cabeza espontáneamente.

Imagen Si alguien que apenas puede usar artes fónicas se aplicara la vista fónica, sin duda alguna moriría. En especial tú, Casim. Ni se te ocurra pensar en ello.
Imagen
Imagen
Imagen Aunque lo haga, será culpa suya. No es asunto mío.
Imagen

En fin…

Imagen

Al castillo.

Imagen

Eh, no.

Imagen
Imagen
Imagen No hemos dicho nada de emprender ninguna misión.
Imagen ¡Detalles! ¿Quién los necesita? ¡Lo más importante es que mis preciosos cerdinejos se han escapado! Aún deberían estar dentro del castillo en alguna parte. ¿Podéis ir a buscarlos?
Imagen Majestad, no hemos venido aquí para buscar cerdinejos.
Imagen ¿Qué? Entonces, ¿qué harías si mi pequeño y dulce Jade se cae por las escaleras y se rompe el cuello? ¿Te responsabilizarías si asan a mi pequeño y dulce Jade en la cocina?
Imagen Eso es extremadamente molesto. Por favor, deje de decir esas cosas.
Imagen No te preocupes. Tú no eres el Jade bonito. A mi pequeño y dulce Jade no se le da también aprender trucos, pero su piel es tan brillante y...
Imagen Los buscaremos. Los buscaremos, así que, por favor, por Dios, pare ya.
Imagen Me alegro de que hayas entendido mi situación. Hay cinco cerdinejos: Nephry, Jade, Saphir, Aslan y Gelda. Si los encontráis os recompensaré. ¡Gracias!
Imagen

Imagen

A buscar esos cerdinejos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Peony es el mejor. Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Por eso le puso Aslan? Su Majestad no se pasa mucho tiempo pensando nombres, ¿eh?
Imagen
Imagen
Imagen ¡Dist la Rosa!
Imagen

Y ya están todos.

Imagen
Imagen Vaya panorama, ver tantos cerdinejos juntos en este sitio…
Imagen Son tan monos…
Imagen Su Majestad ❤ Sobre la recompensa… ❤
Imagen Oh, sí. Dejad que os dé esto. Es un pase para el balneario Megalofrederica de Keterburg.

¿Qué clase de nombre es ese?

Imagen
Imagen ¡Guau! ¡El balneario Megalofrederica es de clase alta, sólo para miembros nobles! ¡Cuesta 100.000 gald apuntarse!
Imagen Suena maravilloso. Había oído hablar de él. Estoy segura de que los baños son mucho mejores que los del castillo.
Imagen No sé cómo debe de ser un balneario…
Imagen Por algún motivo, no estoy muy contento con esta recompensa.
Imagen Sí, normalmente los balnearios interesan más a las chicas.

¿Estás insinuando que no te bañas, Guy?

Imagen ¿De verdad? A mí me gustan. Me alegra que de vez en cuando haga regalos sensatos, Majestad.
Imagen

Esto es mentira y podemos ir directamente, pero yo me lo creí y lo dejé para más adelante.

Imagen
Imagen

Baja el precio de los objetos que compras un 3%.

Imagen
Imagen Vaya nombres más raros puso el Emperador a sus cerdinejos.
Imagen Sí, la verdad. Jade, Saphir, Neprhy…
Imagen Incluso usó MI nombre…
Imagen Ciertamente causa problemas. No hay nada malo en sentir nostalgia por la juventud, pero…
Imagen Oye, ¿Nephry no era una monada?
Imagen Ahora que o mencionas, sí, lo era. Tenía una piel muy bonita.
Imagen Nephry fue el primer amor del Emperador.
Imagen
Imagen El Emperador todavía no se ha casado porque no puede olvidarla. No tengo ni idea de qué piensa hacer con la sucesión...

Esto lo expanden más en el manga, y te cuentan que Nephry se casó con el hombre que decía en la Partitura, el cual resultó ser el gobernador de Keterburg (quien murió al poco tiempo y ella se quedó con el puesto). Fue a partir de entonces cuando Peony decidió mandar a la mierda la Partitura y hacer lo que creía correcto en lugar de lo que la Partitura decía. Todo lo contrario a Kimlasca.

Imagen

A San Binah.

Imagen

McGovern nos informa de que las armas que estamos intentando reunir se usaron una vez para sellar a una fonista que sembró la destrucción en Malkuth. Y sí, la sellaron porque no fueron capaces de matarla. Derrotó sola a una compañía entera.

Imagen

Su hijo acepta darnos la espada si buscamos al cerdinejo de su padre, que se ha perdido fuera de la ciudad.

Imagen
Imagen

Y conseguimos la siguiente arma: Dolor Sangriento.

Imagen

Y vuelvo a hablar con McGovern porque es quien sabe algo del pergamino de Sesemann.

Imagen

Resulta que vio una parte de los versos que vienen escritos en el pergamino en una piedra que encontró y usa de pisapapeles.

Imagen
Imagen

La piedra desaparece y el sello se debilita. Faltan nueve versos.

Imagen

El siguiente está en Keterburg.

Imagen

Y aprovecho la parada en Keterburg para pagarle a este tipo 200.000 gald y que pueda continuar su plan para restaurar la mansión.
-----------------------

Y de momento paramos aquí. En el siguiente, tocan más misiones secundarias.
Última edición por Aritriel el 11 Sep 2018, 11:04, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 20 Jul 2018, 14:31

" Y acabo de darme cuenta de que la habitación del rey tiene un globo terráqueo enorme y dos pisos de libros… pero no una cama, armario o baño. ¿Dónde duerme este hombre"
En la habitación que hay detrás de la estantería, la cual se aparta cuando empujas el tercer libro de la segunda estantería contando desde la derecha.
"Yo conozco un lugar donde crecen ese tipo de setas. "
Y así, Mieu salvó la vida de la madre de Luke :3:

" Si le dijera a una madre sobreprotectora que voy a llevar a su hijo a un lugar peligroso, su salud empeoraría aún más. "

Comprendo lo que pretende esta escena, pero teniendo en cuenta las ocupaciones de su hijo durante los últimos meses esto es completamente ridículo xDDDDDDDDDDDDD
"¡¿Pere?! ¡¿Cómo has llegado hasta aquí tan rápido?! ¡Si he venido en línea recta y tú te quedaste en la entrada!"
Evidentemente, el del pasillo era una réplica.
"El Camino de las Setas tiene una música algo rara en comparación con el resto del juego."
Suena... Suena como si el compositor mismo hubiese comido algunas setas antes de ponerse a ello.
"Asch ya no está, pero el grupo decide que ya conocen el área lo suficiente y será mejor no separarse, así que puedo avanzar con Luke. "
La cuestión es... ¿no querían encontrar a Asch para preguntarle un montón de cosas? Al ser una misión secundaria de repente se les ha olvidado todo xDDDDDDDDDD
"A ver si al menos Suzette no se ha muerto todavía."
¿Le has cambiado el nombre?
" El Emperador todavía no se ha casado porque no puede olvidarla. No tengo ni idea de qué piensa hacer con la sucesión..."
Me preocupa más lo que piense hacer con la cerdineja.
"Su hijo acepta darnos la espada si buscamos al cerdinejo de su padre, que se ha perdido fuera de la ciudad."
¡Otra vez no!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 21 Jul 2018, 11:02

Aritriel escribió: Imagen Buuuuu. ¡Yo he crecido! Bueno, las partes importantes.
Imagen
Aritriel escribió: Imagen A Van lo absorbió la Tormenta Planetaria. Habrá acabado en el núcleo.
Ah sí, el cliché del malo que se vuelve más poderoso después de caer en un sitio que debería haberlo matado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hasta ahora lo de que los malos que creían muertos estaban vivos y siguen a lo suyo me recuerda más a una secuela directamente en VHS/DVD de Disney que a un tercer acto de una historia, la verdad xD
Aritriel escribió: El juego nos teletransporta directamente. Y acabo de darme cuenta de que la habitación del rey tiene un globo terráqueo enorme y dos pisos de libros… pero no una cama, armario o baño. ¿Dónde duerme este hombre?
Imagino que tiene un botón debajo de su mesa que gira las librerías revelando una bañera, una cama, etc... el globo terráqueo se sustituye por una bola de discoteca.
Aritriel escribió: Imagen Se han visto casos similares relacionados con experimentos de fomicría. Con los Generales de Élite involucrados, es posible que quisieran crear soldados réplica.
Supuese que harían algo así desde que mencionaron las réplicas. Me aventuro a pensar que los generales también lo son.
Aritriel escribió: Imagen
¡Y olé!
Aritriel escribió: El Camino de las Setas tiene una música algo rara en comparación con el resto del juego.
Pero qué coño. Entre esa música y que no se vea bien en emulador esta zona es una pesadilla para los sentidos, menos mal que es opcional xD
Aritriel escribió: En los cuales decidí retirarme del frente rápidamente para hacer que Asch subiera su barra de límite y no hiciera mucho más, porque las plantas esas le pegaron dos bofetones y le dejaron la barra de vida al rojo.
Básicamente, la razón por la que Asch estaba en la entrada es porque estaba llorando de que no podía hacer nada con los monstruos de la zona.

Anise imitando a Asch es genial, sobre todo que use las expresiones de enfado incluso cuando está diciendo cosas amables xDDD
Aritriel escribió: Imagen Algún día, Madre, cuando Asch vuelva a esta mansión, me gustaría que se lo agradecieras también. Estuvo buscando con nosotros.
Imagen No es bueno peleando y ni siquiera se quedó con nosotros hasta el final, pero nos proporcionó escenas graciosas para aliviar tensión.
Aritriel escribió:Y por eso los ojos de Jade son rojos :qlisto:
Aritriel escribió:Sí, Jade es tan fuerte porque hace trampas. Pero siendo justos, la mayor parte de la gente que intentase hacerse eso moriría al no ser capaz de soportarlo. De hecho, las gafas que lleva no son porque tenga mal la vista, sino para bloquear el arte de los ojos y evitar que le explote la cabeza espontáneamente.
Imagen
Aritriel escribió:Imagen ¡Dist la Rosa!
xDDDDDD
Aritriel escribió:Imagen
Oh ¿al final va a haber escena-obligatoria-en-baños-de-aguas-termales(tm)?

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 21 Jul 2018, 18:25

Capítulo 40: Capítulo obligatorio de balneario
Spoiler: Mostrar
Imagen

Vamos a Keterburg a ver ese balneario.

Imagen

Con bañadores gratis. Sí, la recompensa por esto son títulos que dejan a los personajes en bañador.

Imagen ¡El emperador Peony hasta nos consiguió trajes de baño! ¡Es tan majo! ❤
Imagen El motivo es obvio…

No todos están igual de contentos con ello…

Imagen
Imagen
Imagen ¿Qué? Había una toalla, así que la estoy usando. ¿Tienes algún problema?
Imagen A veces tu sentido de la moda apesta.
Imagen

T O W E L B O Y

Imagen
Imagen ¡Ay! ❤ ¡Guy me ha piropeado! ❤ ¡Ya podría Luke aprender un par de cosas de ti!
Imagen Joo, perdona. Guau, estás muy guapa, Anise. Fíjate que pensé que eras una niña perdida y todo.

Imagen

Imagen ¡Deja de tratarme como a un bebé!
Imagen
Imagen
Imagen ¡Vaya! ¡No tengo por qué escuchar eso de ti. Además, fue el el emperador Peony quien lo escogió.
Imagen
Imagen Ja, ja. No te preocupes por lo que diga Luke. Tienes un encanto atractivo, así que un bañador así te queda perfecto.
Imagen Oh, siempre sabes qué decir. El tuyo te queda muy bien también, Guy.
Imagen Es un traje de salvamento marítimo. Su Majestad debió de acordarse de mi especialidad.
Imagen
Imagen
Imagen Era demasiado atrevido… No tenía valor para ponérmelo… Así que alquilé este bañador.

Espero que quieras decir que lo compraste, porque ahora será tuyo para siempre.

Imagen
Imagen
Imagen ¿Eh? ¿Por qué llevas un albornoz, coronel?
Imagen Tardábais tanto que me adelanté y disfruté del balneario yo solo. Ahora voy a descansar.
Imagen

Y ya están todos.

Imagen

Una vez salimos, les cambio el título a todos para que se los vuelvan a poner.

Imagen
Imagen

Y a luchar.

Imagen

Le cambio el arma a Jade para que sea perfecto.

Imagen

Y entonces desbloqueo una conversación secundaria por cada personaje que ha luchado en bañador.

En serio.

Imagen Guy, ¿por qué estás luchando en bañador?
Imagen Es bastante fácil moverse con él. Supongo que no queda del todo bien, pero…
Imagen No te preocupes, es bastante más bonito que el de cualquier otro.

Es de los que más tapan, por lo menos.

Imagen Sí. Vale que no es para ir dando vueltas por la ciudad, pero para las batallas supongo que…
Imagen Si luchas más eficientemente, no veo ninguna razón para detenerte.
Imagen Oye. ¿Es cosa mía o siempre sois muy agradables con Guy?
Imagen ¿Tú crees?
Imagen Bueno, es que es una persona muy sensata.
Imagen ¡Y un encanto! ❤
Imagen Me temo que tiene más carisma que tú.
Imagen ¿Sí? ¡Bueno, pues tú no tienes ni pizca!
Imagen
Imagen Jade… ¿por qué llevas puesto eso?
Imagen Mmm. Para ser unas zapatillas de usar y tirar baratas, la verdad es que son bastante cómodas.
Imagen ¡¿No estabas haciendo un experimento?!
Imagen No, para nada. Por alguna razón, acabé teniendo que luchar con esto puesto, así que decidí no desaprovechar la oportunidad de experimentar un poco.
Imagen ¡Bueno, pero cámbiate ya!
Imagen Quizá… Pero ya que llevo esto puesto, podría ser interesante estudiar cuántas miradas soy capaz de atraer…
Imagen ¡¿Estás intentando avergonzarnos al resto?!
Imagen
Imagen Oye, ir por ahí con ese bañador es… eh…
Imagen Un poco… provocativo.
Imagen ¡N-no lo es! Simplemente sentí que por alguna razón debía llevarlo…
Imagen *Suspiro* Debe de ser agradable tener tanta confianza en tu cuerpo.
Imagen ¡No es eso! No tiene nada que ver.
Imagen Tear, deberías ser un poco más modesta.
Imagen Grrr… ¡¿Por qué tengo que llevar esto puesto?!

¡Porque soy vuestro amo y señor y llevaréis los títulos que yo elija! ¡Buajajajajaja!

Imagen
Imagen Nunca pensé que tendría que luchar en bañador…
Imagen ¿Qué esperabas? ¡Estás dando vueltas por ahí con eso puesto todo el rato! Es vergonzoso.
Imagen ¿Has olvidado tu posición en la familia real? Desde luego eres una desgracia.
Imagen ¡Oye, no puedo evitarlo! Me han obligado a llevar esto por alguna razón!
Imagen ¿Quién te ha obligado?
Imagen ¡No lo sé! Quizá fue Asch
Imagen ¡Oh, deja de culpar a Asch por todo lo que te sale mal!
Imagen ¡Pero de verdad que no sé por qué llevo esta cosa!
Imagen

Hago un breve combate en tierras más cálidas para meter a Anise y a Natalia en el grupo.

Imagen

Qué.

Imagen ¿Anise? ¿Por qué estás luchando en bañador?
Imagen ¡Te has dado cuenta! Es la Operación Sexy Anise.
Imagen ¿Eres tonta o algo?
Imagen ¡¿"Tonta"?! ¡Los monstruos se quedarán embelesados de mi sensualidad y no nos atacarán!
Imagen Ah, eso lo explica.
Imagen ¿El qué?
Imagen En la última batalla se centraban con especial ahínco en Anise por llevar ese bañador.
Imagen ¡Vaya! ¿Quieres decir que la Operación Sexy Anise hace aguas?
Imagen
Imagen Buuuu. ¡Estúpido!
Imagen

Y la última.

Imagen Natalia, eres una princesa. ¿No te avergüenza ir enseñando tanta carne?
Imagen ¡Sí, sí! ¡Pero por alguna razón he sido forzada a llevar esto!
Imagen ¿Forzada? ¿Por quién?
Imagen ¡No lo sé!
Imagen Asch lloraría si se enterara.
Imagen No, probablemente le gustaría.
Imagen ¡Oye! ¡Por favor, dejad de decir cosas malas sobre él!
Imagen ¡Si te preocupa tanto, cámbiate de ropa ya!
Imagen ¡Ojalá pudiera!
Imagen

Ya que fui cerca del bosque que atravesamos la primera vez que fuimos a Malkuth, recordé que había un cofre al que sólo se podía llevar con el Vuelo de Mieu.

Imagen

Nada mal.

Imagen

Toca una pequeña escena en Ciudad de Yulia.

Imagen
Imagen Sí, es "La Leyenda de Lorelei".
Imagen ¿Tú también sabes leer ispaniense antiguo?
Imagen Es obligatorio estudiarlo en la escuela de oficiales.
Imagen El ispaniense antiguo era la lengua oficial en todo el mundo. Lo aprendía todo el mundo: de las clases altas, el ejército, científicos…
Imagen Tú también deberías aprenderlo. Si no, lo tendrás difícil en las funciones oficiales. La gramática no es muy diferente de nuestro lenguaje fónico.
Imagen Sí, algún día. Pero es que parece tan aburrido…
Imagen ¿Y qué pone en este libro?
Imagen
Imagen ¿Qué quieres decir con "se supone que estaban escritas"?
Imagen Como puedes ver si lo abres, falta casi la mitad del libro.
Imagen Guau… No lo decías en broma, Luke. Parece que pudieras destruirlo sólo respirando.
Imagen En efecto, el más pequeño roce podría desmenuzarlo sin problemas.
Imagen ¿Tan viejo es?
Imagen Es viejo, sí, pero también se dice que el miasma hizo que se pudriera. Se supone que también estaban escritos los orígenes de Ciudad de Yulia, pero en estas condiciones…

Si hubiérais hecho copias periódicas cada diez años o así esto no habría pasado.

Imagen Pero esta es la Ciudad de los Custodios, ¿no? Es para eso que la construyeron, ¿verdad?
Imagen Sí, claro. Pero los planos de la ciudad, los detalles de las máquinas fónicas, la leyenda de Yulia… Se han perdido muchos escritos.
Imagen ¿No podrías usar la fomicría para devolver este libro a su estado original?
Imagen La fomicría duplica objetos en su estado actual. No puede restaurar su estado original. Se le puede dar marcha atrás al tiempo ligeramente durante la replicación, pero sólo unos pocos días o meses.
Imagen Hemos intentado suponer lo que contenía a partir de otros archivos, pero el éxito fue limitado. Es una lástima.
Imagen

Aquí podéis ver el otro título de Asch. Y me acabo de dar cuenta de que se lo dejé puesto, así que lo tendrá hasta el final del juego… Creo que he cometido un error…

Imagen Por cierto, ¿por qué vais todos vestidos así?
Imagen ¡…!

¡Huyamos!

Imagen

En Chesedonia está el siguiente verso del pergamino de Jade.

Imagen

Y otro más en el puerto de Kaitzur.

Imagen

Luego vamos al puerto de Keterburg. El grupo se pregunta si Guy sería capaz de salvar a una chica que se esté ahogando por culpa de su fobia. Él les dice que probablemente sí porque en esos casos sólo piensa en su deber.

Imagen

Noir lo escucha y decide agradecer que no echáramos a Urushi entre rejas ayudando a Guy.

Imagen

Así que vamos a Chesedonia… para que trabaje en un bar.

Imagen
Imagen
Imagen

Y Guy consigue otro traje.

Imagen
Imagen Con esa ropa no te pareces en nada al Guy de siempre.
Imagen Sí… pareces tan…
Imagen ¡Guapo! ❤
Imagen Parece la ropa de un sirviente más que otra cosa.
Imagen No lo entiendes, ¿verdad? A las chicas les encantan esos delantales que llevan los cocineros.
Imagen Luke, ¿estás celoso?
Imagen ¡¿Qué?! Vamos, anda ya…
Imagen Un hombre con celos es vergonzoso.
Imagen Luke no está celoso, ¿verdad, Luke? Ven, ¿quieres probártelo? Seguro que te queda bien.
Imagen ¡Cállate! ¡Déjame en paz!
Imagen ¡Que pierdas la calma es vergonzoso!
Imagen Ciertamente.
Imagen

Más versos prohibidos.

Imagen

Imagen

¡A Sheridan!

Imagen
Imagen

Y aprendemos el primer arte de esta misión. Es un ataque de hielo/agua muy poderoso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen En absoluto. Aquí tienes. ¿Qué pasa?
Imagen
Imagen Siempre había pensado que el coronel parecía joven para la edad que tiene, pero cuando se quita las gafas parece incluso más joven… De hecho, se le ve muy…
Imagen Sí… tiene una cara muy bonita.
Imagen ¿De verdad? Siempre había pensado que tenía la cara bonita incluso con gafas.
Imagen Oh, por Dios… De verdad que eres odioso.
Imagen ¿Has acabado ya con mis gafas?
Imagen
Imagen
Imagen Me temo que no puedes quedarte con las mías. Tengo aplicado en los ojos un arte un tanto especial. Sin las gafas, el arte fónico puede potencialmente perder en control

Lo que conté en el capítulo anterior.

Imagen

Siguiente. ¿Recordáis esa escena en Baticul sobre cómo Jade invocaba la lanza usando el efecto de contaminación? Esta es la segunda parte de esa misión. Si, llevamos sin poder continuarla desde la primera mitad del primer acto.

Imagen
Imagen
Imagen Perdonad, ¿os importaría que nos quedáramos esta noche en la posada?
Imagen ¿Qué pasa, Coronel?
Imagen Debe de ser la edad… me duele la espalda y no creo que pueda andar hoy.
Imagen Sí, entiendo. Oh, bueno, claro. Vayamos a la posada.
Imagen Id vosotros primero.
Imagen No me digas que no te vez capaz ni de caminar hasta la posada.
Imagen No, mis gafas han estado funcionando mal, así que me gustaría usar el laboratorio de aquí. Oh, necesitaré fuego. Mieu, ¿te quedarás conmigo?
Imagen ¡Vale!
Imagen Entonces vamos yendo.
Imagen
Imagen Quiero preguntarle una cosa.
Imagen ¿Mieu? Vale.
Imagen Estrella, ¿eres un original? ¿Un sujeto de estudio de réplicas?
Imagen
Imagen ¿Han hecho una réplica… una copia tuya?
Imagen
Imagen Lo imaginaba. ¿Cuándo fue eso?
Imagen
Imagen Si se enteró en el Castillo de Coral de que Luke y asch son isofones perfectos, entonces el tiempo encaja… Una cosa más. ¿Qué le pasó a tu otro tú?
Imagen
Imagen ¿Crees…?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Significa eso que Dist ha acabado la investigación de los isofones perfectos? ¿Entonces esos resultados no eran sólo una coincidencia?
Imagen Mieu, no debes contarle a nadie lo que has oído aquí.
Imagen

Imagen

Imagen

Tras esto voy al puerto de Daath. Este extraño filtro morado que habrá el resto del capítulo se debe a que en realidad ya he avanzado la historia, pero lo dejaré para la siguiente parte porque creo que queda mejor poner las misiones secundarias todas juntas.

Imagen

Resulta que el maestro de tiro con arco de Natalia que encontramos en el primer acto es un antiguo general de Kimlasca retirado que quedó ciego por culpa de Jade en una batalla. El rey quiere que vuelva, pero Steele pasa. Le enseña a Natalia un arte curativa.

Imagen
Imagen
Imagen No… Puede que haya paz temporalmente, pero no durará mucho.
Imagen ¡¿Qué estás diciendo?! ¡Kimlasca y Malkuth han firmado un tratado de paz!
Imagen La Orden de Lorelei está a punto de derrumbarse. Puede ser la chispa de un nuevo conflicto. El mundo no vive feliz para siempre, como en los cuentos de hadas.
Imagen
Imagen Sí. Tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurar que la paz dura lo máximo posible. Lo que realmente importa es lo que pase DESPUÉS de haber logrado la paz.
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos a ver al tipo ese al que pagué 200.000 gald para que remodelara la mansión. Ahora hay un minijuego en el que tenemos que atravesar un laberinto con un tiempo límite. Tiene cinco niveles.

Imagen
Imagen

Si te lo pasas con Natalia, recibe un título. Este aumenta mucho la probabilidad de conseguir objetos buenos en los puntos de búsqueda.

Imagen

Y también aprenden a hacer tostadas. ¿De verdad no sabíais antes?

Imagen

Nos encontramos con Shiba y su perro Peko, a quienes rescatamos en el manantial de cerca de Daath.

Imagen

El perro tiene una "semilla de hielo", lo cual es básicamente un grupo de fonones condensado que puede germinar/explotar y cubrir toda la zona de hielo.

Imagen

Y no le falta mucho para germinar, así que vamos al volcán que hay cerca de Daath y lo tiramos a la lava.

Imagen

¡En serio!

Imagen

Ahora he creado una pequeña inconsistencia porque esta mazmorra es la que hice antes de esta misión, pero que he dejado para el capítulo siguiente. El monte Zaleho tiene zonas de lava por las que no puedes avanzar la primera vez que vas. Tirando la semilla de hielo, la lava se congela y puedes andar por encima y conseguir algunos objetos.

Imagen

Pero lo más importante es que por allí puedes llegar al sephiroth.

Imagen
Imagen Luke, qué listo te has vuelto.
Imagen Te estás cachondeando de mí, ¿verdad?
Imagen
Imagen

Con esto completamos el Anillo de Hechicero y Mieu puede lanzar bolas de fuego mucho más lejos que antes.

Imagen
Imagen

Y ahora podemos encender estas antorchas de aquí. La recompensa es una cámara carmesí.

Imagen

La primera vez que vinimos por aquí olvidé mencionar que hay un bug en la programación de los enemigos de esta zona. Son un golem y un murciélago, pero el murciélago camina por el suelo mientras que el golem vuela. Imagen

Imagen

El golem no puede alcanzarte, de hecho. Quizá sí si usas Vuelo de Mieu, pero no lo he probado.

Imagen

Ahora sí podemos alcanzar ese sello.

Imagen
Imagen

Conseguimos un arco destruyeplanetas para Natalia y un par de cosas no tan importantes.

Imagen

Y ahora toca una de las peores misiones secundarias. ¿Recordáis cuando cogí la Espada Vorpal que encontré este sitio? Coloco las antorchas en línea oblicua formando dos ángulos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salgo y entro por una entrada secundaria de la zona.

Imagen

La entrada tiene un nuevo puzle en el que tienes que reflejar el fuego de Mieu en esas columnas de… ¿hielo? para que se abra la puerta.

Imagen

Colocamos esto.

Imagen
Imagen

Volvemos al sephiroth frente al cual nos enfrentamos a Legretta, Arietta y Largo para ir por otra entrada.

Imagen
Imagen

Tiramos una bola de fuego para encender todas las antorchas y que la puerta se abra.

Imagen
Imagen

Y, por supuesto, para poder cruzar la puerta recién abierta tenemos que volver a donde estábamos al principio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y todo para llegar a una zona con monstruos que son recolores de otros que (todavía no) hemos visto; y que tienen unas estadísticas y cantidad de vida propias de jefes, pero que dan una basura de experiencia.

Imagen

Las ilustraciones del mapa son como las del Symphonia, por cierto.

Imagen

Y todo para conseguir la última piedra de vuelo.

Imagen

Ésta hace que puedas cargar un escudo cada vez que avanzas en linea recta con el Albiore, pero el medidor se desploma cada vez que giras un milímetro y tienes que volver a cargarlo.

Imagen

Perdí media hora intentando llegar a esta cueva.

Imagen

En fin…

Imagen

Vamos a por algo un poco más divertido…

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Sólo es un traje de gatoz, Anise.

Imagen ¿Un traje? Qué mono…
Imagen ¿Quéeee? ¡Es espeluznante! ¡Tokunaga es mucho más mono!
Imagen ¿T-tokunaga, mono…?
Imagen ¿Qué sitio es este, por cierto?
Imagen
Imagen ¿Vuestra casa? ¿Quieres decir que este es el escondite de los Alas Oscuras?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Ciudad Oculta? ¿Quieres decir que Kimlasca no sabe nada de esto?
Imagen
Imagen

Y eso es todo lo que tiene que decir. ¡Ahora podemos explorar!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es el traje del protagonista del Tales of Symphonia. :qlisto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la sala siguiente encontramos una máquina fónica que es un sistema de defensa que protege la isla. Y la culpable de que cada vez que pase por aquí aparezcan fuegos artificiales que me impidan volar por encima. Urushi viene y lo desactiva. Por fin podemos volar con tranquilidad.

En la sala del medio está la habitación de los Alas Oscuras.

Imagen
Imagen ¿Qué estáis haciendo aquí?
Imagen Nos disteis la llave, ¿recuerdas?
Imagen Oh, vaya. No recuerdo habértela dado a TI.
Imagen ¿Eso qué importa? Bueno, hay algo que quería pedirte. ¿Sabes algo de la isla de Nam Cobandai?

Eso espero, Luke, porque vive en ella.

Imagen ¿Qué quieres saber?
Imagen ¿Por qué la creaste?
Imagen Oh… Mmm, ¿qué debería hacer?
Imagen Oye, señora. Dínoslo y te daremos a Guy.
Imagen ¡Anise! ¿Qué intentas…?
Imagen Eso no suena mal. Al fin y al cabo, me estaba cansando de ver a estos inútiles,
Imagen
Imagen Sería divertido trabajar con un hombre guapo como tú, para variar.
Imagen N-no, yo… no creo que sea tu tipo. Necesitas a alguien un poco más, eh…
Imagen Tranquilo, era broma. Pero estás encantador cuando te asustas. Bueno, aquí está el trato.
Imagen
Imagen
Imagen ¡Callaos los dos! Ya han pasado quince años. Yo nací en Malkuth, en la isla de Feres. Fue destruida por un tsunami causado por la destrucción de Hod. Seguramente me hubieran comido los monstruos si un barco no me hubiera rescatado.
Imagen
Imagen Y no sólo a mi. A York y a Urushi también.
Imagen
Imagen
Imagen Desde aquel día, hicimos de todo para seguir con vida… De todo. Una vez cogimos a un Intérprete y nos dijo que lo que había pasado en Feres era parte de la partitura Restringida. Si se lo hubiera dicho a la gente antes, todos habrían sobrevivido.
Imagen
Imagen
Imagen Ya basta los dos. Bueno, empecé a pensar. Daath controlaba el mundo con la Partitura. Mientras la orden tuviera la Partitura Restringida, ni Malkuth ni Kimlasca podrían desobedecerles. Así que los gobernantes de ambos países se olvidaron de sus gentes y empezaron a hacerle la pelota a Daath. Pensamos que lo mejor sería repartir la riqueza de esos idiotas entre la gente que sufre.
Imagen
Imagen
Imagen Como ladrones, no podemos vivir a la vista… Pero con tanta gente era bastante difícil esconderse. Así que construimos un pueblo aquí. Sólo unos pocos trabajan como ladrones. La mayoría son artistas de circo.
Imagen
Imagen Bueno, creo que eso habrá contestado a tu pregunta.
Imagen Eres muy amable.
Imagen O-oh, vaya, no me lo esperaba…
Imagen Jade, sobre este pueblo…
Imagen
Imagen ¡Jade! ¡Eso es cruel!
Imagen Su pasado en verdad merece compasión, pero eso no es excusa para el robo de propiedades.
Imagen ¡Coronel! ¡No es para tanto!
Imagen Por supuesto que lo es. Aunque no tengo intención de redactar un informe si no los pillo in fraganti…
Imagen Vaya, qué sorpresa. Señor Nigromante, he oído que es usted bastante duro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Parece que hasta el coronel tiene un poco de amabilidad en el interior…
Imagen Debo admitir que hasta duele que confíen en ti…
Imagen Coronel… ¡¿No querrás decir que los has engañado?!
Imagen No. Sus conocimientos podrían ser útiles. Será mejor tenerlos vigilados, por ahora. Además, un pueblo pequeño como este caería en un asedio en poco tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te cura cualquier estado alterado al andar, pero a cambio consume dos puntos de límite.

Imagen

Pulsé el botón del barril y…

Imagen

El cuadro se mueve…

Imagen
Imagen

¡Luke! ¡¿Qué has hecho?!

Imagen

Y el suelo aquí empieza a temblar.

Imagen

Eso me recuerda que hace mucho que no le damos cosas al antoleón de Chesedonia… pero no debería haberme saltado nada.

Imagen ¿Está de moda actuar como un Antoleón o algo así?
Imagen No lo sé, pero espero que no.
Imagen Si le damos algo a este Antoleón, ¿también nos dará algo a cambio?
Imagen
Imagen ¿Y-yo?
Imagen
Imagen

Puedes elegir a quién quieras y cada uno tiene una escena diferente.

Imagen

¿Acaso dudabais cuál sería mi elección? :3:

Imagen
Imagen ¡Lo ha dicho! ¡Lo ha dicho tal cual!
Imagen Es lo que he pensado siempre.
Imagen Ja, ja. Lo sabía.
Imagen Mi más sincero pésame, Tear.
Imagen ¡Luke! Q-qué estás…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡O-oye! ¡¿Qué has hecho con Tear?!
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Cuánto quieres?!
Imagen

Puedo regalarte una patada en los cojones, si quieres también.

Imagen ¡Maldita sea! ¡Bueno, toma!
Imagen

Tear está fuera.

Imagen
Imagen Sí… supongo.
Imagen Buf… Estaba muy preocupado.
Imagen ¿Qué?
Imagen
Imagen Eh, quiero decir, eh… y-ya sabes, si perdiésemos todo el equipo, pues qué asco…
Imagen Ah… Bueno, puedes relajarte. El equipo está a salvo.
Imagen V-vale…
Imagen

Un poquito, sí.

Imagen
Imagen Sí, gracias. Y cuando estaba luchando, parece que me agarré a esto. ¿Por qué no te lo pruebas, Anise?
Imagen
Imagen

Y Anise gana otro traje. No recordé guardar la partida para repetir este segmento con los demás, pero el LP en inglés los tiene, así que añado un enlace por si queréis leerlos. Tan sólo intentad evitar ir al índice o a cualquier otra página, que tienen spoilers, ejem.

Imagen

Este chico ha perdido a sus hermanos, los cuales han querido salir a ver mundo.

Imagen

El primero está en Ciudad de Yulia, pero huye en cuanto lo encontramos.

Imagen

El segundo está en el puerto de Baticul, pero no quiere volver sin su otro hermano.

Imagen
Imagen
Imagen

Ya que estoy en Baticul, vuelvo a la fábrica, subo por las escaleras con Mieu y le prendo fuego al interruptor.

Imagen

Esto mueve el teleférico para que puedas subir.

Imagen

Y podemos acceder a un cofre con otra de las armas del arte fónico planetario.

Imagen

¡A Engeve!

Imagen

El chico vacaz y una niña han sido secuestrados, así que tenemos que rescatarlos.

Imagen

Natalia improvisa para no revelar que es la princesa de Kimlasca, por eso de que están en Malkuth y tal.

Imagen
Imagen
Imagen

Y nos llevamos al chico.

Imagen
Imagen

¿Recordabais este árbol en el Bosque de los Cheagles? ¿No? No os culpo.

Imagen

Más adelante hay otro cofre con 5.000. No está mal.

Imagen
Imagen

Se reúnen y volvemos a la isla automáticamente.

Imagen

Y le regalan este traje a Natalia como agradecimiento. ¿Dónde has dejado la camiseta?

Imagen

Bueno, si a ti te gusta...

Imagen Ahora yo también soy una ladrona misteriosa. Sí que me siento más tímida, pero ha sido mi sueño desde que era niña. Lo aceptaré encantada.

Imagen
Imagen

Elion nos pide una espina grande para reparar algo. Y al volver…

Imagen

Nos da una llave para usar la caja de la izquierda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sí, es un minijuego de plataformas. Tiene dos o tres finales dependiendo de lo que encuentres mientras avanzas y si consigues el final "Princesa" te dan otro título.

Imagen

Pero me quedaba poca vida y perdí de forma horrible.

Imagen

Volveré a intentarlo en otro momento. Sigamos. Tardé media hora de reloj en conseguir atravesar este puto torbellino.

Imagen

Golpeamos la palanca con el Fuego de Mieu para parar la cinta.

Imagen
Imagen
Imagen

Nos toca rescatar los cheagles lanzando fuego a las palancas.

Imagen
Imagen
Imagen

En las siguientes salas tienes que hacer que el fuego rebote en las partes reflectantes para golpear la palanca.

Imagen

Finalmente encontramos un rayo láser (en serio) conectado a unas máquinas de replicación. Si activamos el rayo, se activarán las máquinas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son muy débiles.

Imagen
Imagen

Y el cheagle ya es libre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El patriarca cheagle nos da esto como recompensa. No tengo ni idea de lo que hacen porque he encontrado información contradictoria y no me apetece equipármelos.

Imagen

Y ahora seguimos con la historia en Daath.
------------------------------------------

Me costó una cantidad vergonzosa de tiempo pillar el nombre de la isla de los Alas Oscuras. En parte porque en inglés no tiene la i.
Última edición por Aritriel el 11 Sep 2018, 11:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 21 Jul 2018, 19:20

Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Jooo! Por un momento creí que el balneario iba a verse emborronado, habría sido la trolleada definitiva del emulador xDDDDDDD
"¿Eh? ¿Por qué llevas un albornoz, coronel?"
Imagen Porque a mi no me dieron bañador, así que debajo no hay nada en absoluto.
"Y a luchar. "
¡Y A LA PUTA NIEVE! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡ISILDUUUUUUUUUUUUUUUUUR!
"pero el murciélago camina por el suelo mientras que el golem vuela"
¿Y por qué eso es un bug? Yo lo veo normal :3:
"Mi más sincero pésame, Tear."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Muy majas las misiones secundarias, bueno, la mayoría xDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Kaos » 21 Jul 2018, 21:50

Aritriel escribió:Le cambio el arma a Jade para que sea perfecto.
xDDDDD

Ese ha sido el episodio obligatorio en balneario de aguas termales más inocente que he visto.
Aritriel escribió:Aquí podéis ver el otro título de Asch. Y me acabo de dar cuenta de que se lo dejé puesto, así que lo tendrá hasta el final del juego… Creo que he cometido un error…
Podemos teorizar que Asch pensaba que el peinado de Luke molaba tela y odiaba que no se le hubiera ocurrido a él primero, como ahora Luke se ha cortado el pelo ha podido dejárselo así.
Aritriel escribió: Imagen Por cierto, ¿por qué vais todos vestidos así?
xDDDD
Aritriel escribió: Imagen
Certificado y vestido para la ocasión.
Aritriel escribió: Tras esto voy al puerto de Daath. Este extraño filtro morado que habrá el resto del capítulo se debe a que en realidad ya he avanzado la historia, pero lo dejaré para la siguiente parte porque creo que queda mejor poner las misiones secundarias todas juntas.
Adivino que ahora el miasma lo cubre todo y la música animada del mapamundi se ha cambiado por otra más lúgubre.
Aritriel escribió: Nos encontramos con Shiba y su perro Peko, a quienes rescatamos en el manantial de cerca de Daath.
El dueño tiene más nombre de perro que el perro xD
Aritriel escribió: La primera vez que vinimos por aquí olvidé mencionar que hay un bug en la programación de los enemigos de esta zona. Son un golem y un murciélago, pero el murciélago camina por el suelo mientras que el golem vuela. Imagen
Genial xDDDDD Encima me he acordado de un album de Mortadelo que trata sobre básicamente eso y me ha hecho gracia por partida doble imaginarme a Luke y los demás teniendo que hacer sidequests al respecto con monstruos así xD

Imagen
Aritriel escribió: Y todo para llegar a una zona con monstruos que son recolores de otros que (todavía no) hemos visto; y que tienen unas estadísticas y cantidad de vida propias de jefes, pero que dan una basura de experiencia.
Ugh, Grandia también tenía una mazmorra opcional con enemigos así, es odioso.
Aritriel escribió: Imagen
No me esperaba cameos así de explícitos en este tipo de juego xD

Iba a decir que sería una pena que no hubieras hecho el segmento del antoleón con todos los personajes pero veo que has enlazado a lo mismo del LP xD
Aritriel escribió: Imagen
"Busco a Asch"


Aritriel escribió: Imagen
El juego será de Namco Bandai pero esas compuertas son 100% Mega Man xD

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 22 Jul 2018, 14:06

Capítulo 41: La Partitura Planetaria
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Lo… lo siento. Me he mareado un poco…
Imagen ¡Voy a llamar a Ion!
Imagen Estoy bien. Creo es sólo que se está pasando el efecto de mi medicina.
Imagen Pero…
Imagen Qué raro. Si sólo fuera que el efecto de la medicina se estuviera terminando, no estarías tan pálida.
Imagen ¿Qué pasa? ¿Está empeorando?
Imagen No creo. No debería progresar mientras no inhale miasma.
Imagen ¿Puedes caminar hasta la catedral? Anise seguramente estará preparando un sitio para descansar.
Imagen Sí… estoy bien. Gracias.
Imagen
Imagen Anise me ha dicho lo que le ha pasado a Tear…
Imagen Maestro Fónico… estoy bien.
Imagen Tear, a mi no me parece que estés demasiado bien…
Imagen Oye, ¿a dónde ha ido Anise?
Imagen Qué raro, dijo que iba a encontrarse contigo, Luke…
Imagen Yo no la he visto.
Imagen Bueno, seguro que volverá pronto. Mientras tanto, vamos todos a mi habitación.
Imagen
Imagen Es posible que el miasma haya impregnado la Tormenta Planetaria. Si es así, debería atravesar el cinturón fónico, llegando hasta la atmósfera. El impacto debería ser mínimo…
Imagen ¿No querrás decir que el hecho de que la Tormenta Planetaria tenga más fuerza esté creando más miasma?
Imagen ¿No deberíamos preocuparnos más de eliminar el miasma que hay acumulado en el cuerpo de Tear?
Imagen ¿Pero no dijo el doctor de Belkend que eso era imposible? Y Natalia, ¿tú no ibas a proponer una cumbre sobre la Partitura al Maestro Fónico?
Imagen Bueno, sí, pero…
Imagen Bueno, de hecho, tengo una idea para extraer el miasma del cuerpo de Tear.
Imagen

¿En serio?

Imagen Pero para hacerlo, mi…
Imagen
Imagen Anise, ¿pero dónde has estado?
Imagen ¡Eso es lo que estoy diciendo! ¡Tenemos un problema muy serio ahí fuera!
Imagen ¿Qué ha pasado?
Imagen ¡Hay miasma por todas partes! ¡La cosa está muy mal! ¡Ion, por favor, ven deprisa!
Imagen

Y se lo lleva.

Imagen
Imagen ¡Tear! Puede que te hayas desmayado debido a tu fuerte sensibilidad al miasma. Deberías quedarte aquí.
Imagen Si de verdad el miasma ha vuelto, no creo que importe mucho donde esté.
Imagen Siempre tan cabezona…
Imagen Cabezona, pero tengo razón.
Imagen Vale… Pero tómatelo con calma.
Imagen Lo haré. Gracias.
Imagen

Abajo que vamos.

Imagen

¡¿Qué cojones?!

Imagen

¡¿Una trampa?! ¡¡Anise!!

Imagen
Imagen ¡¿Qué demonios es eso?!
Imagen No podemos permitir que os entrometáis ahora. También tenemos unas cuantas preguntas sobre la Llave de Lorelei. Ahora, comportaos.

Imagen
Imagen
Imagen

Los monstruos de Arietta embisten a los Caballeros del Oráculo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Arietta! ¡Retírate!
Imagen ¡¿De verdad vas a obligar a Ion a leer la partitura de la Séptima Piedra Fónica?!
Imagen ¿La Partitura Planetaria? Pero eso le…
Imagen ¡Eso le mataría! ¡Su cuerpo es demasiado débil! ¡No dejaré que lo hagas!
Imagen Es el mejor cebo para atraer a Mohs. Es necesario para elevar la isla de Feres. Es lo que quieres, ¿no?
Imagen ¡Luke! Anise se ha llevado a Ion al sephiroth de la catedral.
Imagen ¡¿Anise?!
Imagen ¡Arietta! ¡¿Nos vas a traicionar?!
Imagen ¡Van dijo que no mataría a Ion! ¡Todos vosotros sois los traidores!
Imagen ¡Luke! Vamos al pasadizo secreto, deprisa. He notado que Anise actuaba de forma extraña últimamente.

Pues menos mal, lince.

Imagen Está bien. ¡Arietta, gracias!
Imagen
Imagen
Imagen ¡¿Qué demonios hace Mohs aquí?! Anise, ¿qué estás intentando hacer?
Imagen Yo…
Imagen Legretta es una inútil. ¿Ni siquiera ha podido mantener ocupado a este grupo de críos? ¡Anise! ¡Encárgate de este desastre! No me traiciones. Oliver y Pamela cuentan contigo.
Imagen ¡Espera, Anise! ¡¿Qué quiere decir?!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Detente!
Imagen

No creo que lo puedas activar a pisotones, Luke.

Imagen ¿No hay ninguna otra manera de llegar al sephiroth?
Imagen Eh, echadle un vistazo a esto.
Imagen Tiene una carta… "Podéis llegar al sephiroth a través del cráter del volcán en el monte Zaleho. Lo siento".
Imagen Es de Anise. Parece que Mohs ha tomado a sus padres como rehenes.
Imagen En efecto. Probablemente, también es verdad que ha sido la espía de Mohs desde el principio.
Imagen En ese caso, confiemos en Anise por ahora y vayamos al monte Zaleho. Es peligroso para Ion leer la Partitura Planetaria.
Imagen Sí. Ion es una réplica. En el momento en que la lea, los séptimos fonones de su cuerpo se separarán. No sobrevivirá.
Imagen ¡Sí, tenemos que salvarlo!
Imagen
Imagen Ni de Legretta… Me pregunto qué habrá pasado…
Imagen Si se hubieran matado la una a la otra, al menos veríamos sus cadáveres.
Imagen ¡Coronel! Puede que Arietta haya sido nuestra enemiga, pero acaba de ayudarnos. Y Legretta fue instructora de Tear. Por favor, muestra un poco de consideración.
Imagen Mis disculpas.
Imagen
Imagen
Imagen Sí. Ahora nos dirigimos al monte Zaleho para ayudar al Maestro Fónico. ¿Sabes dónde está Arietta?
Imagen
Imagen

¿Entonces lo del miasma no era una excusa de Anise? Diría que me alegro de que al menos no nos haya mentido con eso… pero no son buenas noticias en absoluto.

Imagen
Imagen ¿Entonces es cierto que el miasma ha vuelto?
Imagen
Imagen

En realidad no lo hace. No aparecen nunca.

Imagen
Imagen
Imagen Parece que los padres de Anise sí que están retenidos.
Imagen Sí, tenemos que hacer algo para ayudarlos.
Imagen
Imagen Si es así, entonces Van debe de estar…
Imagen ¿Mi hermano… está vivo?
Imagen
Imagen ¡Tear! ¿Estás bien?
Imagen Estoy bien… yo también he estado un poco expuesta al miasma.
Imagen El cuerpo de Tear ha sido el primero en sentir que el miasma estaba volviendo.
Imagen Estaré bien. Ahora tenemos que ir a por Ion.
Imagen Tear, lo siento. Quisiera poder hacer algo para ayudarte…
Imagen Idiota. No hay tiempo para regodearse en la culpa. Vamos.
Imagen

Pero no podemos salir de Daath tan fácilmente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Réplicas…
Imagen ¿Qué?
Imagen ¿Puede que sean réplicas? El ejército hizo experimentos programando réplicas para que hicieran una determinada tarea. Los ojos de esta gente son los mismos que los sujetos de esos experimentos.
Imagen
Imagen
Imagen ¿Mary? Guy, ¿de qué estás hablando…?
Imagen ¿Por qué? ¡¿Por qué está aquí mi hermana?!
Imagen ¡Guy! ¡¿Qué te pasa?!
Imagen ¡El general Frings también! ¡Pero si lo vimos morir en Gran Chokmah!
Imagen ¡Veo a otros que ya han muerto! El coronel tiene razón. ¡Deben de ser réplicas!
Imagen
Imagen Usar artes fónicas aquí también heriría a los civiles. Deberíamos eliminar las réplicas de la salida y…
Imagen ¡Espera! Ahí es dónde mi hermana… ¡es donde está Mary!
Imagen ¡Es una réplica!
Imagen ¡Lo sé! Pero aun así…
Imagen Aunque sepamos que son réplicas, no significa que podamos matar a Iemon y a los demás.
Imagen Mohs cuenta exactamente con eso.
Imagen Dejádmelos… a mí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es una mentira como un templo. ¡Dormiste a toda la gente de la mansión de Luke al principio del juego! ¡Y luego el castillo entero cuando los rescatasteis a él y a Natalia!

Imagen
Imagen
Imagen Ahora, decidir lo que hacer con la Partitura es la menor de nuestras preocupaciones.
Imagen Nunca pensé que vería una réplica de mi hermana.
Imagen Seguramente fue un plan para conmocionarnos, el hacer réplicas de gente cercana a nosotros.
Imagen ¡Mohs es tan cabrón!
Imagen Pero es eficiente.
Imagen ¡No digas cosas así!
Imagen Lo siento. En cualquier caso, lo primero que tenemos que hacer es ayudar a Ion. Si no le ayudamos, morirá.
Imagen

Pues al volcán.

Imagen Nunca imaginé que fueran a crear tantas réplicas.
Imagen ¿Cómo pudieron convertir réplicas de muertos en soldados a su servicio?
Imagen Mary…
Imagen Guy, es una réplica.
Imagen Sí, lo sé… pero…
Imagen Todo para hacernos vacilar… ¡Qué inhumano!
Imagen Si intentan detenernos de nuevo, no tendremos otra opción más que eliminarles.
Imagen ¡Pero…! ¿No hay nada que podamos hacer?
Imagen ¿Quieres tener a Tear cantando para que duerman otra vez? Está muy débil.
Imagen Mierda…
Imagen Estoy bien. Si nos atacan otra vez, los detendré.
Imagen Pero tú estás…
Imagen
Imagen

Sí, bueno, tú también deberías calmarte, Jade, que llevas mucho más cabreado y sarcástico de lo habitual últimamente. Se nota que ha empezado a darse cuenta de las consecuencias de haber creado la fomicría. Esto ya sí es asunto tuyo, ¿eh, Jade?

Imagen
Imagen Dios, qué calor. Aquí no se puede ni respirar.
Imagen
Imagen Bueno, ahora vayamos al anillo de tránsito.
Imagen Puedo sentir la ubicación del sephiroth.
Imagen Contaremos contigo si nos perdemos, Mieu.
Imagen

Como es de esperar, esta mazmorra está llena de lava y fuego.

Imagen
Imagen Bueno, estamos dentro de un volcán. El aire parece que me quema la garganta y los pulmones con cada aspiración.
Imagen ¿Entonces cómo es que pareces estar tan cómodo?
Imagen Oh, para nada. Tengo tanto calor que podría morirme.
Imagen Eres especialista en poner a la gente de los nervios.
Imagen El volcán parece aún más caliente que la última vez que estuvimos aquí.
Imagen Mieu, ¿queda mucho para el sephiroth?
Imagen Sólo un poco más, mieu…
Imagen Si el calor no nos derrite antes.
Imagen Quizá el plan de Anise sea quitarnos del medio de un solo golpe.
Imagen ¡Jade!
Imagen Era broma.
Imagen *Suspiro*
Imagen Bueno, medio en broma.
Imagen
Imagen ¡Es por aquí!
Imagen Buen trabajo, Mieu.
Imagen ¡Gracias!
Imagen Cuánta energía tiene…
Imagen Ver a Jade y a Mieu sólo hace que esto sea más agotador.

Imagen

La mazmorra tiene bolas de fuego que te quitan HP y SP si los tocas, y zonas con lava que se mueve que también te hacen daño. Tienes que esperar a que la lava se retire para avanzar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Es impresionante que viva en un volcán como éste.
Imagen Si vamos por aquí, nos tendremos que enfrentar con él. O con ella, debería decir.
Imagen Asombroso, coronel. ¿Sabes diferenciar el sexo de los dragones?
Imagen Si observaras la manera en la que escupen fuego…
Imagen Increíble. Jade, de verdad lo sabes todo, ¿eh?
Imagen "… y pudieras determinar su sexo, ¿a que sería interesante?", eso es lo que iba a decir.
Imagen
Imagen Bueno, ¿nos vamos?
Imagen Ya lo suponía…
Imagen Buf…

No sé si yo llamaría "dragón" a eso… Bueno, en esta sala el dragón(¿a?) te tira bolas de fuego que también te hacen daño.

Imagen
Imagen
Imagen Si Jade usa alguna clase de arte fónico para mantenerse fresco.
Imagen Sí, yo también tengo esa sensación.
Imagen
Imagen Oh, por favor. No podría usar artes fónicas con esa precisión.
Imagen Pero… tiene que haber algún secreto. ¿Quizá la ropa?
Imagen Sí, quizá Malkuth haya inventado uniformes con aire acondicionado integrado.
Imagen Quítatelo.
Imagen ¿Qué?
Imagen Sí, quítatelo.
Imagen ¡Sí, quítatelo ahora mismo!
Imagen ¡Quí…ta…te…lo!
Imagen C-calmaos, por favor… ¡¿Q-qué estáis…?!
Imagen ¡No me puedo creer que estéis intentando desnudar a un soldado hecho y derecho! ¡Sinvergüenzas!
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Hay que atravesar un par de salas más para llegar al dragón, pero no hay nada interesante en ellas.

Imagen
Imagen



Imagen
Imagen

El dragón de fuego pega muy fuerte, tiene mucha defensa y es muy difícil de aturdir.

Imagen

Le ordeno a Jade que use la técnica que acaba de aprender gracias al pergamino.

Imagen

Y compruebo que defenderte es más útil de lo que recordaba.

Imagen

¡Pero no uses fuego, Jade!

Imagen
Imagen

A pesar de todo, murió más rápido de lo que esperaba.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Piensa que ahora estará calentito.

Imagen Sí. Somos nosotros los que hemos entrado en su casa sin que nos invitara.
Imagen Me preocupa la seguridad de Ion. Sigamos.

Pero tenemos cosas más importantes en las que pensar.

Imagen

Estuve 15 minutos sin saber cómo avanzar porque creía que esto era un agujero inaccesible.

Imagen

La cueva cambia; hemos llegado.

Imagen

¡Iooooonnn! ¡No leaaaaaaas!

Imagen
Imagen ND2019. Las fuerzas de Kimlasca-Lanvaldear marcharán al norte, por las llanuras de Rúgnica. Después de cometer atrocidades en los pueblos a su paso, el ejército rodeará la capital fortaleza. En dos semanas, la ciudad caerá. El ejército de Kimlasca teñirá el trono de Malkuth con la sangre del último emperador. Sus gritos de victoria resonarán por todo el mundo.
Imagen
Imagen La plaga que entonces nacerá se convertirá en el nuevo veneno de la humanidad, y matará todo lo que encuentre. Su propagación marcará el auténtico fin de Malkuth. Kimlasca disfrutará de décadas de prosperidad mientras crezca la plaga en Malkuth. Finalmente, un único hombre traerá la plaga al reino de Kimlasca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Luke… Esa ha sido mi lectura de la Partitura para ti… Un único camino… entre tus muchos futuros posibles… Sé que no dependes de los demás… pero ésta era mi única manera de ayudarte.
Imagen ¡Cállate! ¡Nos has ayudado un millón de veces! Y lo seguirás haciendo…
Imagen Luke… No me mires así. Tengo muchos sustitutos…
Imagen ¡¿Cómo puedes decir eso?! ¡Las otras réplicas no me conocen de nada! Tú eres el único Ion que fue al Bosque de los Cheagles conmigo.
Imagen
Imagen
Imagen Pero Maestro Fónico, te…
Imagen Ya te lo dije antes. Sólo hay una manera de salvarte. Los séptimos fonones se atraen mutuamente. Como mis séptimos fonones se disipan, también se disiparán los tuyos contaminados.
Imagen ¡Ion!
Imagen ¿No lo ves? Así… Tear está… a salvo.
Imagen
Imagen
Imagen Ya no tendrás… que cuidar de mí… nunca más… Anise…
Imagen ¡Lo siento mucho, Ion! Yo… yo…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ion debería haber empezado a brillar con un tono dorado aquí… Imagen

Imagen
Imagen
Imagen ¡Estúpido idiota! ¡La Partitura es crucial para la supervivencia del ser humano!
Imagen ¡El ser humano se las puede apañar sin ella!
Imagen

¿Pero tú has escuchado lo que Ion acaba de leer?

Imagen ¡Soy un custodio! ¡Tengo el deber de proteger y de guiar a la humanidad! Juro que usaré estas réplicas para provocar la guerra tal y como predice la Partitura de Yulia. Ahí está nuestro único camino a la salvación.
Imagen ¿Qué debemos hacer…? Son civiles. Luchar contra ellos sería demasiado…
Imagen
Imagen
Imagen Han escapado… Ya no podemos hacer nada.
Imagen Aún así, pensar que se han creado tantas réplicas…
Imagen Debe de ser el resultado de los datos de réplica que Van dejó. Es imposible que haya hecho réplicas de toda la gente de Hod sin eso.
Imagen Eso lo podemos investigar luego. Por ahora, escoltemos a los padres de Anise hasta Daath… Anise, te parece bien, supongo.
Imagen

Y de vuelta a la catedral…

Imagen
Imagen
Imagen

Arietta le pega una bofetada a Anise, pero no pude capturarlo bien.

Imagen ¡Lo has matado…! ¡Anise, has matado a Ion!
Imagen
Imagen ¡Papá, cállate! Sí, lo he matado. ¡¿Quieres pelea, Lugubrietta?!
Imagen Ion me ayudó mucho. Ya no es sólo vengar a mamá, Anise. ¡También vengaré a Ion! Anise, te desafío a un duelo.
Imagen ¡Acepto!
Imagen Enviaré a alguien para que te diga la hora y el lugar más tarde. ¡Nunca te perdonaré si huyes!
Imagen
Imagen
Imagen ¡Mamá, cállate!
Imagen
Imagen Dividámonos y vamos a buscarla.
Imagen
Imagen

Este es otro momento en el que Luke está solo y puedes hablar con el resto, pero no conseguí encontrar a Natalia en esta catedral de mierda, y Guy no dice nada interesante.

Imagen
Imagen A veces, la gente quiere estar sola. Yo, personalmente, preferiría dejarla a su aire. Además, hay algo que me preocupa más que Anise. Puede que en realidad Yulia leyera la Partitura de la Destrucción… Si es así… Puede que lo que Van está haciendo tenga bastante sentido…

:preocipado:

Imagen
Imagen Anise… ¿Dónde habrá ido? Creo que sé cómo se siente.
Imagen Le atormenta el peso de sus acciones. Se está culpando por todo. Si la dejamos sola… eso la destruirá.
Imagen ¡Tenemos que encontrarla!
Imagen
Imagen Quizá Ion haya aceptado leer la Partitura Planetaria como Mohs le ordenó para eliminar el miasma de mi cuerpo.
Imagen

Anise está en la capilla.

Imagen
Imagen Mira, todos están preocupados por ti. Oliver y Pamela también…
Imagen ¡No me hables de ellos!
Imagen Venga, Anise… No podías haber hecho otra cosa. Tenía a tus padres como rehenes.
Imagen ¡No!
Imagen
Imagen Mohs me ordenó que le informara de todo lo que hacía Ion. Que intentaba detener la guerra, que pasaba el tiempo con vosotros… ¡Le informé de todo!
Imagen Anise… Todo eso…
Imagen
Imagen ¿Pero todo eso no fue porque te preocupaban tus padres?
Imagen Papá es muy crédulo, ¿verdad? Cuando era pequeña, le timaron un montón de dinero y se vio hasta el cuello de deudas. Mohs le sacó del apuro. Desde entonces, mis padres han trabajado para la catedral sin cobrar. No… no podía desobedecer sus órdenes…
Imagen Lo sé…
Imagen Odiaba hacerlo… Ion era tan confiado. Me dolía de verdad mentirle…
Imagen Sí…
Imagen Pero yo… yo quería a mamá y papá.
Imagen Anise… Hiciste lo correcto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Anise, toma, coge esto. Lo cogí en el monte Zaleho. Es un fragmentos de la piedra fónica de la Partitura que Ion leyó.
Imagen La piedra fónica de Ion…
Imagen
Imagen ¿Ahora qué vas a hacer? ¿Quieres quedarte en Daath?
Imagen No, iré con vosotros. Creo que si Ion estuviera vivo, hubiera querido ayudaros.
Imagen Gracias. Entonces volvamos y veamos a los demás.
Imagen
Imagen Sí, Coronel. Me gustaría quedarme con todos vosotros y pensar qué debería hacer de ahora en adelante.
Imagen Sé fuerte, Anise.
Imagen ¿Qué deberíamos hacer ahora? Será difícil seguir la Partitura hasta que la Orden se reestructure. Y no tenemos ni idea de dónde ir a buscar a Asch…
Imagen Yo… quisiera darle uso a la última lectura de Ion de la Partitura.
Imagen ¿Te refieres a ese trozo que trata sobre cómo acabar con el miasma en Belkend?
Imagen Exacto. Ion lo sacrificó todo para darnos esa pista.
Imagen Estoy de acuerdo. Eso es todo lo que tenemos para continuar, de momento.
Imagen Dicho eso… En algún momento tendremos que ocuparnos de esto. Detuvimos la visión de Van de un mundo donde no se puede leer la Partitura. Pero tampoco es que nosotros la apoyemos totalmente.
Imagen Cuando las cosas se calmen, haremos una cumbre sobre qué hacer con la Partitura.

Natalia ya tuvo esa idea antes, Luke.

Imagen
Imagen Ion… ha sido culpa mía. Lo siento… Sólo has vivido unos pocos años… Debí… debí haber muerto yo en tu lugar.

Imagen

Imagen
Imagen Hemos rechazado la Partitura, ¿y ahora tenemos que confiar en la que Ion nos leyó…?
Imagen Dijo que la consideráramos como una de las muchas posibilidades. No estamos obligados a obedecerla.
Imagen Quiere que la usemos por el futuro del mundo… No como una regla inquebrantable, sino como una guía para tomar decisiones.
Imagen La Partitura de Ion siempre es precisa. Luke, ¿estás diciendo que no confías en ella? ¿O que no quieres hacerlo?
Imagen No, no es eso. Sé que es precisa. Por eso la estoy siguiendo.
Imagen Pero…
Imagen Si esto sale bien puede que te tiente volver a seguir la Partitura en el futuro… ¿Es eso?
Imagen ¿Cuánto tiempo podemos seguir diciendo "sólo esta vez" antes de que se haga un hábito?
Imagen ¿Así que vas a ignorar la Partitura de Ion? ¡Por favor, no puedes hacer eso!
Imagen No lo haré. Pero estoy frustrado por esta grieta entre ideales y realidad…
Imagen

Pues a Belkend, a ver qué podemos hacer.
--------------------------
Sinopsis:

En cuanto llegamos a Daath, la condición de Tear empeoró de repente. Ella dice que está bien, pero yo estoy preocupado. Anise dijo que iba a informar a Ion, así que llevamos a Tear a la catedral. Llegamos a la habitación de Ion y la dejamos en la cama, pero Anise no estaba allí. Ion está justo aquí. ¿A dónde ha ido?

Ion vio la condición de Tear y dijo que conocía un método de remover el miasma del cuerpo de Tear, pero justo cuando iba a explicarlo, Anise vino corriendo de repente. Nos trajo noticias: el miasma había vuelto de repente y toda la ciudad estaba atemorizada. Entonces Anise se llevó a Ion. Así que por eso Tear se había desplomado antes… El miasma le estaba afectando. Dejamos la habitación de Ion para ir a buscarles a él y a Anise.

Usamos el glifo fónico para salir de la habitación de Ion… y nos encontramos rodeados por Legretta y sus soldados. Parecía que era nuestro final, pero entonces Arietta apareció y nos salvó por algún motivo. Por lo visto, los Generales de Élite estaban confrontados con respecto a Ion. Entonces dijeron algo increíble. Anise había llevado a Ion al sephiroth y le iba a obligar a leer la Partitura Planetaria… la Partitura que contenía la vida del planeta, al igual que la Partitura de Yulia. Ion es una réplica y ya está débil… si lo hace, probablemente morirá. Arietta nos había salvado para que pudiéramos evitarlo. Dejamos que Arietta se encargase de Legretta y nos dirigimos a la entrada secreta del Sephiroth.

Una vez allí, vimos a Mohs llevándose a Ion; y a Anise con él, sin hacer nada. Anise dijo que había sido su trabajo desde el principio informar a Mohs sobre Ion, y se fue con ellos al sephiroth. Y el glifo fónico que los llevaba hasta allí ya no funcionaba. ¡¿Podría estar Anise traicionándonos a nosotros… y a Ion?!

Entonces Guy encontró una carta en el Tokunaga de Anise. La carta decía que había una manera de entrar en el sephiroth a través del volcán en el monte Zaleho. si Anise de verdad hubiera querido tracionarnos, no habría dejado una carta como esa. Debe de haber una razón por la que está haciendo esto. Confiemos en su carta y vayamos al monte Zaleho.

Cuando volvimos a la entrada de la catedral, Tritheim nos explicó que Arietta había echado a Legretta, pero había quedado herida. Entonces nos pidió que encontrásemos a Oliver y a Pamela para que la cuidaran, y nos dimos cuenta de lo que había pasado. Mohs había estado usando los padres de Anise para controlarla.

Y parece que lo que había dicho Anise sobre el miasma volviendo no había sido una mentira para engañarnos tampoco. Es difícil mantener la calma con todo lo que está pasando, pero primero vayamos al monte Zaleho para rescatar a Ion. Y también por el bien de Anise y de Arietta.

Cuando llegamos a la entrada de Daath, la encontramos bloqueada por un grupo sospechoso que estaba luchando contra los habitantes. Cuando miramos más de cerca, vimos a Iemon, el general Frings y hasta la hermana de Guy, Mary. Eran réplicas y Mohs las había mandado para matarnos. Tendremos que luchar contra ellas para salir, pero eso significa matarlas… ¡¿cómo podemos luchar contra ellas aunque sepamos que son réplicas?! Entonces Tear cantó un himno fónico, a pesar de lo duro que debió haber sido para ella, y fuimos capaces de escapar de la ciudad.

¡Maldito Mohs! ¡¿Cómo puede ser así?! Volamos hasta el cráter del volcán con el Albiore y entramos. Hace un calor horrible aquí y la lava llega hasta los bordes por los que estamos caminando. Tenemos que ser cuidadosos, pero necesitamos darnos prisa…

Ha ocurrido algo realmente doloroso… Para ser sincero, no me apetece nada escribir. Pero es una verdad a la que tengo que enfrentarme, así que…

Cuando llegamos al sephiroth, Ion ya estaba leyendo la Partitura Planetaria. Intenté detenerle, pero era demasiado tarde y leyó una Partitura final para mí, con un aspecto con el que podría haber tomado su último aliento en cualquier momento. Pero ni siquiera le importó, diciéndole a Tear que ya que iba a morir de todas formas, se llevaría el miasma con él… Así que así era como iba a curarla. Es una réplica, así que está hecho de séptimos fonones, y se aprovecharía de ello para sacar los fonones contaminados de Tear, liberándolos en la Tormenta Planetaria junto con los suyos. Eso… eso es lo que Ion quería.

Y aún así, Mohs… aunque mató a Ion obligándole a leer la Partitura, ¡dijo que la Partitura que había leído era incorrecta! No puedo perdonarle. ¿Cómo ha podido matar a Ion sólo por el bien de la Partitura…? ¡Ion sólo llevaba vivo dos años, y Mohs se deshizo de él como con una herramienta descartada…!

Mohs juró traer la guerra predicha en la Partitura para la salvación del mundo y se marchó. Rescatamos a los padres de Anise, quienes habían sido rehenes, y nos dirigimos a Daath con Anise, deprimida por haber perdido a Ion. Tendremos que decirle a Arietta lo que ha pasado. Lo siento, Arietta… Lo siento, Ion…

Arietta se enfureció cuando supo sobre la muerte de Ion y retó a Anise a un duelo. Dijo que mandaría a un mediador para informar a Anise de la hora y el lugar, y se marchó. Oliver y Pamela intentaron consolar a Anise, pero ella se marchó de la habitación. Anise debe de estar culpándose por la muerte de Ion, pensando que nunca podrá perdonarse. No podemos dejarla sola… tenemos que encontrarla.

Anise me dijo que había estado siguiendo las órdenes de Mohs, vigilando a Ion por el bien de sus padres. Si hubiera sido yo, probablemente también le habría culpado de la muerte de Ion, pero Anise dijo que había sido ella quien lo había matado y no podía parar de llorar. Me sentí mal por ella, pero también pensé que era muy fuerte. Así que le di la piedra fónica de la Partitura que Ion leyó en el monte Zaleho, lo único que Ion dejó atrás.

Entonces decidimos ir a Belkend, siguiendo la Partitura que Ion leyó para mi. Según la Partitura, deberíamos encontrar una manera de hacer algo sobre el miasma. Confiemos en la Partitura final que Ion leyó. Va en contra de nuestro deseo de dejar la Partitura, pero por ahora es lo único que tenemos. Ion, muéstranos qué tenemos que hacer.
-----------------------------------------

Bienvenidos al tercer acto del Tales of the Abyss. Esto acaba de empezar.

Y por cierto, ¿habéis notado algo… raro con la Partitura? ¿No?
Última edición por Aritriel el 11 Sep 2018, 11:43, editado 6 veces en total.

Responder